Presentación de Hoy 25.11.10

      50 comentarios en Presentación de Hoy 25.11.10

Quiero daros a todos de manera especialmente efusiva mis mas sinceras gracias por las peticiones de asistencia al acto de presentación de hoy de mi libro «Los días de gloria». Confieso que es impactante una respuesta tan sentida, además de tan numerosa, y eso no deja indiferente a cualquiera, sobre todo a quien ha visto, vivido y sufrido la calidad de ciertos seres humanos que se describen en ese libro.

Me dicen que los números de asistencia se han desbordado un poco. Teníamos, y tenemos, previsto un salón absolutamente inusual para actos de presentación de libros. Incluso para otros acontecimientos. Pero por lo que me dicen hay mucha gente que quiera asistir. Igualmente lo agradezco. Lo que sucede es que como se trata de entrada con invitación imprescindible, pero con esa coletilla de «hasta completar aforo», quizás algunos tengan mas incomodidades de las que serían de desear, a pesar de que hemos tomado todas las medidas que a priori nos parecían mas que suficientes. Por ello el mensaje es doble: gracias, de un costado, y perdón por si surgen esas incomodidades debido a exceso de asistencia. A lo mejor me paso de prudente por pediros perdón y luego no sucede nada, pero es una muestra mas del sincero agradecimiento

Mario Conde

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

50 pensamiento sobre “Presentación de Hoy 25.11.10

  1. mumtaz

    Gracias a usted por haber tenido la delicadeza de pensar en nosotros para la asistencia al mismo.

    Le deseo de corazón todo el éxito del mundo…

    Buenos días Sr.Conde

  2. SOCIEDAD LIMITADA

    Hola MC, no podré asistir por motivos familiares pero de poder hacerlo, lo haría aunque fuera subido en un árbol.
    Cuando algo se valora de verdad no puede haber quejas.
    Felicidades y gracias a usted por todo.

  3. Iñigo Gomez Bilbao

    He empezado la lectura con las 107 primeras páginas… Deben los lectores sacar sus propias conclusiones pero nadie quedará indiferente.

    Enhorabuena. Este libro removerá las pocas conciencias que queden intactas.

    Allí estaré, DM, para celebrar esta publicación.

    1. gheisa

      Acabo de comprarlo en el FNAC de Bcn; de alguna forma, era como estar con vosotros en espíritu un poco; espero TODOS LOS DETALLES de la presentación.

      saludos cordiales.

      Sara

  4. Javier Pedreño

    Cómo me habría gustado compartir ese rato… como con ‘Memorias…’ pero esta vez me ha sido imposible viajar…
    Disfrutaros…
    (Ayer no estaba en ECI de Cartagena.. espero tenerlo hoy)

  5. Elena Enriquez Alcina

    Enhorabuena. No tiene que pedir disculpas por que el aforo esté desbordado, agradecemos que así sea, necesitamos cambiar algo, y esto hecho demuestra que algo está cambiando. La gente desea escuchar nuevos discursos, discursos coherentes, creibles y sobre todo sinceros.

    Allí estaremos apoyando.

  6. Meizoso

    Hablo sólo en representación de mí mismo al decirle que es lo menos que puedo hacer. Mi relación con este medio y con usted es muy egoísta. Llevo ya más de 1 año absorviendo información y buenos ejemplos de pensamiento y conducta en la convivencia de este Foro que me están enriqueciendo en gran medida como persona.

    Es importante la cosa, el libro, lo que dice, lo que puede aportar, pero asistir a ese acto es para mí una muestra de compromiso, de agradecimiento a la persona que nos permite con su humildad y cercanía alojarnos en esta casa y a esas gratas personas que la convierten en hogar cada día. Será un placer veros de nuevo, allí nos vemos.

    Un abrazo.

  7. mjm

    Gracias a usted Sr.Conde por permitirnos compartir. Gracias siempre a su trabajo, esfuerzo y tesón constante, que se manifiesta, entre otras cosas a través de este libro «histórico» que ahora publica.

    Un saludo y DM. ahí estaremos mañana.

  8. Jose Soler

    Buenos días,

    Será un placer poder asistir.
    Gracias a ti, y no te preocupes, seguro que todo saldrá fenomenal, si somos muchos ya nos apretaremos. Visto lo visto, no iré en la vespa, porque no habrá sitio ni para el casco!!!!! ;-). Ayer había un montón de gente en el corte inglés comprando el libro.

    Un abrazo

    1. rlopez

      José, en las cenas en las que te he conocido, para mí la vespa ya forma contigo la pareja consorte, jajja. Mañana nos vemos.

  9. juanarmas

    Para los que no podemos asistir, sería de agradecer que alguien grabara detalles del evento, y a ser posible las palabras de Mario Conde. Por el carácter de esta obra y la naturaleza del evento, seguro que serán especialmente atinadas y sentidas.

    Enhorabuena por la acogida.

    1. RicardoB

      Apoyo la moción… me parece una muy buena idea.

      Esta claro que el libro ya tiene una energía poderosa, y todavía no ha sido presentado… va a ser un placer leerlo.

      Felicitaciones Mario por todo lo nos estas aportando.

  10. ErnestodeB

    Ayer, a las 9 de la mañana adquirí el libro en Vips. Voy por la página 36. Apasionante.
    Gracias, Mario Conde.
    Saludos a todos y solicito lo mismo que juanarmas.

  11. alf-iris

    Estimado Mario;
    No, disculpe usted por no haber hecho nada mientras estaba en prisión.
    Es lo menos que podemos hacer, acompañarte y desear suerte, la sociedad está en deuda contigo, iré de propio, te estrecharé la mano si puedo y volveré. Si no se puede entrar porque el aforo está completo. MEJOR QUE MEJOR, de eso se trata.
    Aclarar que si me voy antes de terminar el acto, no es porque me haya desagradado nada es porque pierdo el Ave. Que conste.
    Por motivos familiares no me puedo quedar a dormir pero me han dicho que a las 23h hay un intercity que tarda unas cuatro horas, las suficientes para leer el libro. Entre estación y estación y tal (para en todas) a 1/2 página por segundo… 900. ¿Se moverá mucho?
    ¿Me quedaré dormido y apareceré el viernes en Francia? Que más da. Nada es por nada.
    Gracias

  12. Antonieta

    Gracias a usted por la invitación. Eso sí, quiero prevenirlo de que mi equilibrio mental se vería seriamente alterado si después de pegarme el madrugón y recorrer los más de 600 km que me separan de Madrid, llegara al evento y me encontrara con el aforo completo. Ciertamente, en consideración con el esfuerzo y la somnolencia acumulados, sería todo un detalle que me reservara un lugar preferente, aunque me conformaría con un huequito de metro y medio cuadrado, cerquita de una salida de emergencia habilitada para el caso de que se confirme la asistencia de esa masa de admiradores:)

    Saludos muy cordiales

    1. I Landero

      Antonieta : desde ahora mismo te cedo mi asiento. ¡Faltaría más! Buen viaje, y feliz estancia en Madrid. Un abrazo

      1. Antonieta

        Muchas gracias, encanto. No esperaba menos de tan gentil caballero. Aunque, si no es mucho pedir, tampoco estaría de más que me reservaras calentito el sitio, mientras llego. Una tiene tendencia a que se le hielen los pies cuando sale de la costa:)
        Otro abrazo para ti.

          1. Antonieta

            Muchas gracias, preciosa.
            Eres la mejor del Foro. No lo dudes, la Mejor!
            Abrazo, guapa.

      1. Antonieta

        Encanto, el fresquito gallego me encogió de tal manera que me asemejé a ti. Bien me pudiste cantar la canción “La flaca”, pues ahora tendría que ser “gorda y apretá” …jajajajaj,
        Espero verte en Madrid.
        Un abrazo, guapetón.

  13. EOLO

    Aprendemos todos los dias de su calidad humana, aunque realmente Ud. sea de otro planeta 🙂 Gracias y no pare de enseñarnos.

    EOLO
    uuuuuuffff

  14. Jaime R-J

    Gracias a TI, Mario. En nuestra breve correspondencia desde tus años de Meco, siempre te solicitaba que algún día publicaras este libro.

    Levo más de 100 páginas y no veo el momento de llegar a casa y seguir disfrutándolo. Sobre esos años hay mucho escrito pero faltaba tu perspectiva y análisis.

    El acto de mañana tendrá más repercusión que el del año pasado y el libro un éxito mayor.

    Que el día os sea amable

  15. Angeles

    Estimado Mario (me tomo la libertad de tutearle, así le hago más joven, y tambien me lo hago yo, jejee), le rogaría que colgara en la red la presentación de este libro, para todos aquellos que no vamos a asistir al acto, por no residir en Madrid. Hay mucha gente que le sigue, mucha más de la que cree, en toda España, como se vió en un pueblo de Castellón, Segorbe, donde el aforo estaba a rebosar. Su cercanía es buena para todos, para nosotros y para Vd. Con gran afecto y admiración.

    1. Elena Enriquez Alcina

      La cercania a la que haces referencia, haciendo honores a su definición, significa proximidad en el espacio o en el tiempo, quien está próximo a la gente de a pié, a la Sociedad Civil, en el espacio o en el tiempo, valga la redundancia, está cerca de la realidad, conectado con ella y por eso tiene respuesta de ella.

      De esto debería aprender más de un político, sobran palabras y faltan hechos.

  16. Simba1968

    He llegado a trabajar hoy y me he encontrado que alguién me ha regalado el libro, qué sorpresa….la verdad que cuando no esperas nada de nadie casi siempre son todo sorpresas agradables.

  17. rlopez

    No te preocupes Mario por si el espacio puede ser ajustado o demás avatares. Lo importante es que estemos todos allí, en conexión contigo, y ante todo darte las gracias por todo lo que nos has brindado. Chin, chin por «Días de Gloria», Chin, chin, por «tí» y chín, chín por todos nosotros, que cada uno, en nuestra medida y posibilidad intentamos hacer del cambio, una realidad. ¡HASTA MAÑANAAA!

  18. Basteri

    Estimado Mario (yo tambien me tomare la libertad de tutearte).
    He leido tu libro Memorias de un preso durante un viaje a Namibia (en el cual tambien tuve la oportunidad de cazar, como en su dia hiciste tu). El libro me raptó linteralmente y no pude dejarlo hasta terminarlo. En fin.. que solo puedo decirte que eres un gran hombre a todos los niveles y que tu vida ha sido y sigue siendo un referente para mucho, en la alegria y tambien en el dolor.
    Ya me he comprado Los dias de gloria el cual tengo reservado como libro de cabecera durante mi proximo viaje.
    Un abrazo cordial de un gallego a otro gallego, de un cazador a otro cazador, de un democrata a otro.
    Con respeto, admiracion y cariño.
    FdC

  19. Elena Enriquez Alcina

    Ya tengo el libro. Ochocientas y pico páginas. El contenido promete.

  20. fj-jeugenio

    Con un ambiente precalentado después de leer el domingo en EPOCA un resumen de sus conversaciones con SM, se adivina una tarde, la del jueves 25, similar a la de los grandes acontecimientos futboleros y taurinos, léase «la clásica M-B», el Derby, alguna corrida de tronío, etc.
    No faltaré, pues ya dispongo de la correspondiente invitación y la circunstancia de vivir en Madrid, a cuatro cuadras del lugar del evento facilita mucho las cosas.

  21. Charo

    No es que te tengamos que perdonar nada Mario, es que estamos muy agradecidos por haber sido invitados.
    En el supuesto de que alguien pudiese sentir alguna pequeña incomodidad a causa de la afluencia de asistentes, en cuanto empieces a hablar desaparecerá y todos estaremos fenomenal.
    Si sucediera que no pudieras llegar a la mesa por la afluencia masiva, pues siempre puedes decir aquello que dijo Lola Flores en la boda de su hija ¡Si me queréis, irse! 😀

    Deseando que llegue mañana, y estoy pensando que mejor compraré hoy el libro.

  22. Enrique N

    Gracias a usted por brindarnos la oportunidad de asistir a ese acto, aunque yo sea uno de los que no podrá hacerlo, y por su generosidad sin reservas en el día a día de este foro.
    Le deseo que mañana todo le vaya perfecto.
    Muy agradecido.

  23. Jose Soler

    Buenas tardes,

    Si tenemos bancos que no atienden a las necesidades de la economía real, ¿para que los queremos? que les quiten la licencia.

    Y si los bancos invierten nuestro dinero (el que le da el estado que se lo preste a las pymes y el que consiguen del BCE que también viene de los impuestos) que nos den nuestra parte de los intereses.

    Pero que usen nuestro dinero, el que nos presta europa, para seguir manteniendo su status con los bonus extratosféricos y pensiones millonarias de sus directores, y que, al mismo tiempo, por parte del Banco de España se les baje el listón para cuadrar sus balances inflados, es en primer lugar UN TIMO y por descontado una verguenza, por mucho que, en algunos casos, no en la generalidad, lleguen a ayudar, más o menos, a algún empresario en concreto.

    Yo me pregunto:¿será que el dinero que presta el BCE se presta sin determinar que finalidad se debe dar a ese dinero? porque si es así, habría que cambiarlo.

    Porque que se use ese dinero de Europa, que es el de todos, para que los Bancos especulen comodamente en su sillón ignorando a la economía real, y los gobiernos puedan ir refinanciando su deuda en espiral creciente, solo tiene un grupo de perjudicados evidente, nosotros, todos los que pagamos impuestos, todos los que arriegamos nuestro dinero en las empresas que les mantienen.

    Así que si a nosotros se nos piden garantías para concedérnos un crédito, pidamosle a los bancos que nos los avalen si nuestros estados quiebran por prestarse a ese juego,…tendrán pasta para avalar?, no.

    Al contrario, en europa se está aceptando el aval del estado para esas operaciones, es decir, se acepta el aval de un más que probable quebrado para que, al final, los bancos ganen lo que nadie más puede ganar. UN TIMO, COMO EL DE MADOFF, o como se escriba.

    Salu2

  24. cidcampeado

    Debe de impresionar que alguien recorra 600 Km de ida y otros tantos de vuelta el mismo dia para asistir a la presentacion de un libro.
    Yo estoy relativamente cerca y podre ir, seguro que mucha gente se queda con ganas de ir y no puede ir por la distancia.

  25. alicia gonzalez

    Aunque no podré estar en persona, sí que estará mi corazón –lástima que no me puedan apretujar-… Gracias por acercarnos un trozo de historia reciente que es posible que sirva para que reflexionemos y optemos a ser más responsables con nuestras vidas y, por ende, con los demás… Estoy deseando leerlo.

  26. Sonia

    Quisiera expresar mi gratitud ante la oportunidad que se nos ha ofrecido de poder asistir.
    Allí estaremos mañana, y siempre que podamos. Es nuestra forma de demostrar el apoyo que mereces y de agradecer el esfuerzo diario en atención y dedicación al Foro (antes Blog) y tantas otras formas de demostrarnos que la fuerza, el tesón, la disciplina, son importantes. Eso nos ayuda, incluso, en nuestra vida cotidiana.
    No importa el espacio, o la falta de él. No importa la distancia, la climatología. Ahí estaremos si se nos convoca. De hecho estamos, algunos, en “la última fila”, pero estamos. Que no se dude de nosotros, los que permanecemos en un anonimato elegido.
    Enhorabuena por el libro (los libros). El siguiente ¿cuando?

  27. Anita

    Enhorabuena por el libro !!
    Qué suerte para los que podáis estar allí…
    Normal la rápida demanda de invitaciones, estas cosas siempre pasan en familia.
    Los que nos quedamos en casita esperaremos las «noticias» de la noche.
    Biquiños.

  28. Katia Alonso

    Buenas noches:
    Felicidades por el libro, todavía no ha caído en mis manos, pero en cuanto tenga un poco de tiempo estoy segura de que será un placer su lectura.
    Con respecto a la presentación de mañana Dios mediante, le deseo de todo corazón lo mejor, le doy las gracias por la invitación que nos brindó y también le pido perdón porque estoy segura de que por uno u otro motivo los que no podemos asistir llegada la hora no dejaremos de pensar en ese bonito momento.Como mi compañera Anita dice, esperamos por las noticias de la noche.

    Un abrazo muy fuerte!

    **Las almas bellas son las únicas que saben todo lo que hay de grande en la bondad.**
    Fénelon

  29. choni

    Sólo nos estás dando tu humanismo, tu lucidez, tu respeto y tu conocimiento, tantos días, tantos meses, un año largo ya! sobran tus disculpas Mario. Las gracias a tí.

    Ya me gustaría estar y poner mi granito de arena y apoyarte, pero no podré; mi apoyo es con palabras, lejanas, desde donde escribo.
    Agradeceré pf que alguien cuelgue la presentación en el foro. Feliz noche! Choni

  30. Stella Maris

    Gracias por su invitación,lamentablemente, mi Colegio ,no me permite viajar hoy,le deseo todo el exito del mundo, en este nuevo
    libro.Feliz Día!!!

  31. Erlaiz

    He comenzado la lectura del libro. Tan brillante como absorvente. Tal vez pueda hacer al final de la lectura una modestísima aportación sobre la historia del diario y Franadol…

  32. Felipe II

    Es agradable comprobar que está en plena forma. Algún día ha de contarnos el secreto de cómo se pueden hacer tantas cosas a la vez.

    Muchas Felicidades

  33. Sananda

    Hola a todos.
    Que bien para todos los que podeis reuniros hoy con el Sr. Conde, y participar de este acto, en directo.
    Deseo que todo salga muy bien, y que esta noche desde el programa «el gato al agua», se pueda compartir un resumen, para los que no podremos asistir.

    !!FELICIDADES¡¡

  34. Angeles

    Le he visto, D. Mario en la TV en el programa de El Gato, Intereconomía. Impresionante su intervención, y sus contertulios preguntandole sobre su situación actual y pasada. Una lección para todos de saber hacer, saber sentir y apoyarse en su centro, ese que es una roca y nos sostiene más allá de los días de gloria y de los días de penas.

    Cuando ha dicho que el no volverse loco, el no suicidarse, el no perder la cabeza, se debe a que es creyente, está diciendo una gran verdad, comentada tambien por Luis Rojas Marcos, cuando constató en repetidas ocasiones que solo aquellos que son creyentes, encuentran fuerzas y apoyo en sus mismas creencias para sobrellevar cualquier accidente o desgracia que nos supera.

    Creo que Vd. es un puntal necesario en estos momento para la sociedad, por su preparación, por su formación, por su experiencia y sobre todo por su espiritualidad. Una gran lección de saber encajar una gran desgracia, que no depende de Vd. , que no puede cambiar, aceptandola y mejorando su vida a todos los niveles. Gracias por todo lo que nos ha aportado esta noche.

  35. Aquisgrán

    Me pregunto, que tipo de mentes diabólicas pudieron urgir que usted debía entrar en prisión esa noche de un veinticuatro de Diciembre, esta claro que el objetivo de esta bajeza del sistema no fue otro que acabar con el cargo, el personaje, el mito, pero fundamentalmente lo que querían era dilapidar a la persona y en definitiva al hombre, pues el miedo que les producía una personalidad como la suya y el liderazgo y relevancia social que representaba, les llevo a perpetrar semejante barbaridad y para que no quedara ni rastro con alevosía , silenciaron manipularon y falsificaron la información con la colaboración de muchos medios de forma que la opinión pública lo condenara también para la historia . Pero felizmente en estos días, asistimos a la demostración de que no lo consiguieron.

    Permítame que le presente una vez mas mi reconocimiento y admiración y así como manifestar el sentimiento de vergüenza ajena que me producen los personajes que fueron responsables de tanto atropello y que poco a poco están quedando retratados ellos sí para la historia, como ejemplos de como las malas practicas están carcomiendo nuestra sociedad.

    No pude asistir hoy a la presentación, muy a mi pesar, pero me consta que el éxito de la misma ha superado todas las previsiones y expectativas.

    Felicidades de nuevo Don Mario.Antonio Conde Conde.

  36. Borja89

    El tiempo le vuelve a dar la razón! LLenazo hasta la bandera!! Enhorabuena y gracias!!

Los comentarios están cerrados