Lo triste es que no sabemos qué hacer, o peor, cómo hacerlo

Alfonso Souto

Llevo unos cuantos meses recibiendo un mensaje especial que ha debido calar muy profundo en quien me lo envía pues no hace otra cosa que insistir. Y la cuestión principal del mismo es que se está demostrando cierto, está sucediendo y no deja lugar a dudas. Estamos todos muy preocupados y no sabemos a ciencia cierta, con certeza, qué es lo que puede suceder un instante después. Pero insiste en algo que me hace reflexionar sobre ello de manera especial. Tal circunstancia es que hemos perdido la gran oportunidad de mirar atrás y aprender de nuestros errores, eso ya ha pasado. Ahora solamente nos resta cambiar lo mejor posible, con la celeridad que demostremos ser capaces, para iniciar un nuevo rumbo en nuestra podrida civilización en la que estamos sumergidos.

Pensamos que los mensajes de iniciados a la locura son inciertos. Da lo mismo el contenido de los mismos, las proclamas que transmitan, al final todos se centran en lo mismo, es un único mensaje y claro: es el momento de cambiar por las buenas o por las malas. Podemos hacerlo correctamente. Para que suceda así, solo debemos querer hacerlo, sin excusas de ningún tipo, sin perder mucho más tiempo, pues lo que quiere transmitir es que todo lo que pase de hoy, del ahora, es pérdida segura de una mejor vida y de una calidad de la misma para todos nosotros.

Todo lo que está sucediendo desde el año 2007 es el inicio de la irremediable destrucción de lo existente, para poder afrontar un cambio total de rumbo. Es lo que hay y no lo podemos interpretar de otra manera, salvo aquellos que se niegan a reconocer su participación en los luctuosos acontecimientos derivados de sus fechorías.

¿Tenemos claro que no hay nadie en el mundo que sepa realmente el alcance de la crisis de todo tipo, no solo de la económica, que es la peor, que estamos viviendo? ¿Nos damos cuenta de que vamos conociendo su fuerza y profundidad poco a poco, como si nos estuvieran controlando la información que nos ofrecen? ¿Encontramos alguna razón lógica para que no estemos reclamando lo que entendemos se debería estar haciendo? ¿Nos damos cuenta de que hasta las personas que se supone más saben de cada cosa que está ocurriendo cada día, son más claros en demostrar que no saben lo que está pasando, pues un día dicen que se debe actuar de una manera y, a los días, de otra, y así sucesivamente? ¿Nos estamos dando cuenta de que hay tantas situaciones de catástrofe que suceden muy seguidas y se mantienen sin dar soluciones en los momentos actuales? ¿Nos fijamos en que cada día ocurren nuevas situaciones complicadas y nos encontramos con permanentes noticias de problemas que se van acumulando?

No es necesario estar esperando a una 3ª Guerra Mundial, pues lo que estamos viviendo es algo parecido o similar en cuanto a repercusión e impacto. Lo triste es que no sabemos qué hacer. Tenemos respuestas para cada cosa que planteamos. Nos ponemos en manos de quien sea, según nuestra fe o creencias, pero solo nos quedamos en eso. Estamos deshumanizados completamente. Y vemos cómo los responsables que deberían cuidar de nosotros no saben cómo hacerlo.

Camina, anda, no pares. Sabes que la manera de salir a una nueva manera de vivir no es a base de palabras sino de trabajo, de realidades, de hacer mucho más, cada uno de nosotros, de lo que estamos haciendo. Hablamos demasiado y por ello dejamos pasar las oportunidades de cambiar. No puedes, como persona, conformarte con lo que se dice y se hace, debes ser tú, cada uno de nosotros, los que asumamos nuestros retos y nos pongamos en marcha. Pero nos encontramos con el imán antinatura de aceptar lo que acontece. ¿Cuántas cosas están sucediendo rápidamente en nuestro mundo, en el planeta Tierra, en los últimos dos años y medio? Demasiadas. ¿Cuántas cosas coinciden en salir a la luz desde lo más profundo donde se hallaban escondidas? ¿Por qué es ahora cuando todo se junta, se apelotona, para salir a la vez? ¿Qué está ocurriendo en nuestras mentes, en nuestros interiores, para que esto ocurra?

Si cada uno de nosotros fuésemos capaces de pensar cinco minutos en nuestra realidad y preguntarnos si estamos haciendo lo que debemos por entender lo que pasa para dar con las posibles soluciones, nos encontraríamos, si somos honrados, honestos de verdad, con la respuesta sincera y egoísta: NO, no estoy haciendo lo que debería hacer.

Estamos participando de una obra de teatro descomunal donde somos usados, porque lo consentimos, para ejercer de muchas cosas menos de lo que deberíamos ser. Y por ello, cada día que leo o escucho, lo que sea y donde sea, me pregunto lo mismo, ¿de verdad somos conscientes de que somos marionetas sin vida propia?

El Papa acaba de sacar un libro a la luz. Dice muchas cosas, reconoce muchas otras. Y hay dos importantes, de momento, que comento. Una es que las mujeres no pueden ser parte de la Iglesia porque alguien en su día decidió que eran peligrosas. Quizás demasiado trabajadoras e inteligentes, menos engreídas, mentirosas, y cosas así, pienso yo. La otra es que reconoce que se están esquilmando los bienes del futuro de los jóvenes. Se está hipotecando el futuro de las personas, por mantener nuestro nivel de mal vivir. Hay algo que puede resumir la lectura: O cambiamos de inmediato o es el final de la existencia de este tipo de vida. Ya sabemos que nos empiezan a decir la verdad de lo que ocurre. Muy importante. Y lo dicen los que saben.

La otra historia es la presentación de un libro que avisa de que no va a decir todo lo que debería. Es correcto guardar más para cuando no se pueda dañar a determinadas gentes o estamentos en vida de los mismos. Lo expresé, dije que podría ser así. Está confirmado. Este libro es el del señor Mario Conde. Sin leerlo aún, yo solito he sacado dos conclusiones. Una ya la he comentado arriba. La otra es que sí debe decir, pues hay mucha gente nerviosa. Otra vez han coincidido la Iglesia y él. Solamente espero que en breve, para dentro de un año o dos, pueda decir todo de todo, pues si espera más no encontrará el eco e interés necesario para saber el final de la historia, de su historia, y la historia de muchos.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

31 pensamiento sobre “Lo triste es que no sabemos qué hacer, o peor, cómo hacerlo

  1. DOÑAJIMENA

    Yo creo que si que estamos a tiempo de ver los errores, es mas no lo veremos, los estamos viviendo, que es la mejor forma de comprender.
    Y por supuesto, Alfonso, es la hora de iniciar «algo» nuevo. Solo falta saber qué y cómo es ese «algo»

    1. Osnofla

      Se tú misma, no esperes a otros. Si deben llegar llegarán. Pero hay que hacer desde ayer. Gracias mil amiga.

  2. Enrique N

    Buenos días a todos.

    Estamos atrapados en un sistema que camina sin objetivo a largo plazo, ese, a mi juicio, es el verdadero lastre de nuestras sociedades.

    Desnortamiento mundial, con ausencia de valores y objetivos de futuro. Corremos sin sentido, como si nos fuera la vida en ello, con todas nuestras fuerzas. Exigimos más a nuestros gobernantes cada día.
    Sin embargo, de vez en cuando miramos hacia atrás y nos damos cuenta de que parte de nuestros compañeros se quedan atrás, y de que sin ellos nunca alcanzaremos ese maldito lugar, que no sabemos cual es pero al que estamos deseando llegar. Frenamos un poco, tratamos de tirar del resto del equipo, pero sin parar de correr y avanzar.
    No existe camino, porque no sabemos hacia donde vamos, así que no nos importa pasar varias veces por el mismo sitio, lo importante para nosotros es avanzar.

    Tenemos que entender e imaginar el futuro y entonces, sólo entonces, podremos sembrar lo necesario para llegar a él.

    Un saludo y muchas gracias por el artículo.

    1. Osnofla

      Tenemos que entender e imaginar el futuro y entonces, sólo entonces, podremos sembrar lo necesario para llegar a él.

      Dices bien, y además es muy sensato. Requiere del esfuerzo que cada cual quiera hacer. No hay más.

      Fíjate en una cosa que has dicho, y que razón tienes. Corremos sin sentido, pidiendo demasiado, cuando hemos consentido el todo. Ellos, los políticos están desbordados. Les ha cogido la situación con el pie cambiado. Yo no me creo que lo supiesen, todo lo que se ha liado con las movidas bancarias, hubiesen actuado antes, pues lo están pasando mal. ¿Qué político estaría satisfecho sabiendo que esto llegaría? Si existe alguno es un asesino, seguro.

      No sabemos por donde salir, por ello lo importante es avanzar, aunque sea pococ a poco y cambiar lo que es negativo.

      Muchas gracias por tu respuesta y aportación.

  3. felix de valois

    Siempre serán saludables los cambios si estos vienen precedidos de la imperiosa necesidad,intima,de ellos. Nuestra propia conciencia nos deberá impulsar como un resorte hacia esos campos ignotos del conocimiento,del saber. Y no todo tiene que ser material;a veces,esos pequeños,casi minúsculos trueques en nuestro diario acontecer son inmensos logros personales hacia los que debemos dirigir nuestras metas.
    Y en cuanto a lo señalado y vertido en la publicación de unos acontecimientos pasados,señalar que aquí soy mas de la visión orteguiana de las cosas,es decir,cada uno con sus propias e intrasferibles circunstancias.Algo que los demás solemos obviar.
    Saludos cordiales

    1. Osnofla

      Muchas gracias por tu escrito, amigo Félix de Valois. Sabes que las cosas son como dices y decimos. Yo digo, pues por eso llegue aquí, al espacio de una persona que fue presa, pensando en mi libertad de exponer. Y por ello plasmo disertaciones con los Amigos de El Universo, incluyendo los llamados extrate, que no dejan de ser otros Seres como nosotros, todos 1. Hubo gentes interesantes en todos los momentos y Ortega fue uno de ellos. Pero es muy cierto que el intercambio de pareceres conduce a un acercamiento de los que opinan, o por lo menos saber que estáis ahí, le congratula a este Loco de la Atalaya.

  4. mjm

    Gracias Alfonso, particularmente en el punto en que haces referencia al «papel» y al «valor» de las mujeres

    Ayer vi rápido unas imágenes de la supra-reunión de los supra-empresarios (supra = a cantidad, que no se si a calidad… bueno..), y perpleja me quedé porque solo vi a una mujer. Siempre he dicho que las mujeres tenemos «otros ritmos», no mejores ni peores, si no diferentes. Quizá si el mundo en el que vivimos, que se ha construido por hombres se hubiera construido por mujeres, quizá sería diferente en muchas cosas. Quizá habría más jardines, los coches fueran de goma, y los edificios de las ciudades no tan altos, bueno, no se… En cualquier caso creo que en el momento en el que estamos es importantísima la aportación de la mujer como mujer. Se que somos mujeres en un mundo de hombres, pero no tenemos que ser como ellos, tenemos que ser lo que pensamos y lo que sabemos hacer, Claro, que al principio hay que adaptarse.

    Saludos

    1. felix de valois

      Estoy convencido mjm que sería un mundo inmensamente mejor;y a las pruebas me remito. Con solo echar un vistazo a este…sobran comentarios. Pero este es un paso que se está dando,tal vez no sea lo acelerado que cabría esperar,pero es inexorable. Tiempo al tiempo.
      Saludos

    2. Enrique N

      Hola María José.
      Completamente de acuerdo con lo que dices.
      Tengo claro que si el mundo fuera un mundo de mujeres nos iría mucho mejor, no me cabe duda.
      Creo que es necesario la participación más activa de la mujer en los órganos de poder y de cambio. Sólo espero que eso mejore el sistema y lo cambie, y no que la adaptación sea para cambiaros a vosotras y empeoraros. Eso sería el remate del tomate.
      Un saludo.

    3. Vedi

      Dejar de ver a la mujer como unicamente simbolo sexual y no saber diferenciar un hombre de una mujer, en esencia es lo mismo… Seguiremos cometiendo lo mismo hasta que no nos quitemos el «nosotros/as , vosotros/as, ellos/as»

      Ni mujer, hombre, chino mandarín, caucásico,etc etc… El «nosotros vosotros» nos distancia y nos hace sentir como si fuesemos»equipos rivales». Vosotros esto, nosotros aquello…¡¡ayy hombres, que bobos son!!¡¡ay…mujeres,mejor que se queden en la cocina!!. La mujer buscó igualdad y alcanzó la igualdad degradada del hombre en su historia…Sí, estamos iguales pero pa lo absurdo

      Debemos de andar todos juntos y ser transparentes.El «problema» es que somos muy inteligentes y astutos…y por ello, pocos son transparentes…hay que ser mas bobos 😀

      1. Osnofla

        Me gusta lo que dices, es lo que pienso y hago. seamos iguales, hablemos, pidamos, comentemos, dejemos los espacios necesarios para actuar. Seremos mejores y más felices.

    4. MARIAJO

      Ya llevamos mucho tiempo adaptándonos. Yo creo que ya nos hemos ganado nuestro sítio; diferente, pero al mismo nivel. Otra cosa es lo estemos consiguiendo en todas las parcelas de esta vida.
      Estoy contigo.
      Un abrazo.

    5. Osnofla

      Muchas gracias a ti, mujer. En relación a la reunión eran dos mujeres, una en cada extremo, extremo. Pero precisamente los cargos que disponen dicen mucho de ellas.

      Hace muchos meses, más de 16 meses, que dejé de escribir sobre la parte femenina y masculina de todos nosotros. Es decir, la mujer es femenina pero dispone de su parte masculina; y el hombre es masculino y dispone de su parte femenina. Unos la pretenden esconder pero siempre está. Por no seguir enfadando a un participe del blog silencié mis comentarios y dejé en paz su ignorancia.

      ¿Qué es lo que me hizo sentirme mejor en mi vida? Fácil. Darme cuenta que no era superior a las mujeres. Soy igual a ellas y nos diferenciamos en determinadas cosas pues son complementarias y necesarias en esas maneras.

      Cuando descubrí que los hombres estamos inyectados de una educación excesivamente poderosa en cuanto a la mujer, y me fije que la mujer está educada para ser sometida, dije, aquí falla algo importante. Y por consiguiente, renuncie a ser parte de ese ejército de clamorosos seguidores del sistema, para abrazar la igualdad, el respeto y el pensar que si tengo dudas lo mejor es preguntar.

      De muchos problemas he salido gracias a buenas amigas, las mujeres me han enseñado mucho más que los hombres. Por ello dejé de ser celoso, de obedecer a lo posesivo en todo, sea material, inmaterial o cualquier otro deseo, efecto, afecto o pensamiento, salvo en lo soñado y erótico-sexual-festivo, ahí dando caña a la mente y a la frese, pero en Armonía, Respeto, Libertad de ambos o de los que sean.

      Cuando hace unos años una buena amiga me dijo: sal del engaño, no puedes estar así por el amor de una mujer. Esa mujer es un polo complementario de tu ser y cuando el imán deja de atraer, repele. El Amor es aquel que damos a todo lo que está en El Universo. Ese si es el verdadero Amor, y si Amas de verdad a una persona le harás mucho daño, pues le estarás mintiendo. Otra cosa es que la afinidad, determinados sentimientos, sean muy fuertes hacía esa otra parte.

      Las mujeres me han enseñado a disponer de mi parte femenina y por ello actúo muchas veces con doble toma de decisiones que siempre se juntan en una. Por un lado la del hombre en su concepto. Por otro el de la mujer, y funciona de maravilla.

      No quiero un Mundo solo de mujeres, sería el machismo actual aplicado a la inversa, y sois demasiado listas para ser de esta manera de pensar. Si estamos aquí es por ser complementarios y necesarios ambos dos. Lo que ocurre es que debemos dejar el espacio que no es nuestro a vosotras, y unidos disfrutar de las cosas que nos ofrece la vida.

      Mi referencia a la mujer en relación al libro del Papa, es porque reconoce que se inventaron la prohibición de la presencia de la mujer, pues estaban cabreados con la puta de María, la mujer de Jesús, que le dio la descendencia. Por eso siempre la figura de su Dios debería ser contraria al ser femenino. Nunca han podido, ni ellos, ni nadie en este Mundo asumir la importancia de la creación de la mujer por El Universo. Y por esta misma razón, me dí cuenta hace muchos años que era una mentira lo de la Iglesia, pues ¿quién puede creer que un Ser creado por Dios, del que tanto hablan, sea repudiado por ese mismo Dios? Verdad que no concuerda este razonamiento con el de la Fe que profesan.

      Sigamos trabajando juntos y disfrutando de nuestras actividades con el respeto a todos, pero dejando los espacios que os corresponden sin lugar a dudas.

      Caminemos unidos y sigamos descubriendo cosas importantes. Un día, si quieres, te contaré como es la relación real entre los Seres de El Universo, de los cuales somos nosotros parte, aunque estemos funcionando de manera distinta.

      Reitero mi agradecimiento.

      1. Vedi

        Me han conmovido tus palabras señor Osnofla, es lo que siento como simirase hacia adentro y resonaran a la vez con lo que leo. ¡¡Es la verdad!!Pero no voy a ser egocentrico participe de mi verdad es la verdad suprema por lo que diré…¡es mi verdad!

        Cuando desaparezca el machismo..desaparecerá el feminismo de por ello. El feminismo pide igualdad pero en trasfondo pide superioridad y diferencia,¿que hacer?¿mas conceptos aun?¿cuando vamos a parar y dejar de saturarnos?¿Cuando seguiremos desmenuzando la existencia?¡Si todo en sí es lo mismo, nace de lo mismo y se sirve de lo mismo!

        No veo diferencia, veo un compañero/a de viaje que siente como yo…que tiene inquietudes como yo y que aspira a lo mismo que yo

        Gracias 🙂

  5. Auxi

    El problema no esta en no ver el problema, el problema es que vemos problema en todo y pretendemos cambiar todo, donde los valores, el respeto y la educación se esta perdiendo.
    Queremos pasar de ser mujeres oprimidas a una liberación sin control, me parece nefasto.
    Para demostrar lo que valemos no necesitamos ser las que mandamos, necesitamos ser la que respetan, eso vale mas que mandar.
    Los valores, los principios jamas debemos perderlos.

    No es mas el que quiere si no el que puede y todas podemos.

    1. Osnofla

      La cuestión amiga Auxi, aunque el tema de las mujeres ha surgido a la par del artículo y veo que deberemos escribir más sobre este asunto, es importante e interesante, es que ninguno de los hombres debe ni puede decidir cuáles son las parcelas de actuación de las mujeres, como otros seres en igualdad de procederes. No es cuestión de nada más, solamente devolver aquellas atribuciones que de siglos heredamos sin ser nuestras. Todos somos parte complementaria del otro.

      Muchas gracias.

  6. atati

    Desde luego, amigo Osnofla, el panorama es desolador, no sólo por todo lo que está pasando y por todas las informaciones que todos los días están apareciendo ante la opinión pública; sino por la apatía total que hay en la sociedad internacional en general y sobre todo en la española ante tantas tropelías de tan diversas categorías.

    Hoy el tema que de verdad interesa es el partido de fútbol de ayer, muy por encima de la posible guerra en Corea, los efectos de la crisis o las revelaciones referentes a la función de las embajadas, no sólo las estadounidenses sino todas, incluidas las de Andorra y sus famosos espías.

    Cada vez me estoy agarrando más al dicho de «que salga el Sol por donde quiera», porque me parece que estamos ya demasiado inmunizados ante este caos y esto no hay quien lo arregle. Bueno, amigo, muchas gracias por tus intentos de ponernos las pilas, pero creo que al menos a corto plazo no nos vamos a mover mucho.

    1. Osnofla

      Amigo Atati. El peligro es que ellos están buscando el descontrol, las protestas de los ciudadanos, para generar agresiones, presiones, muertes, y muchas maneras de silenciar lo suyo. Desde hace muchos años esto se decidió que ocurriría, pero se les fue de las manos a unos cuantos de los poderes, los otros estaban en la inopia. Y han tenido que actuar, por ello están saliendo todas sus vergüenzas.

      Esto seguirá y dejará espacio a una nueva manera de ser y estar, de participar. Debemos ir asumiéndolo con tiempo y en el día a día, pero es tremendo lo que nos viene por culpa de todos, pues dejarles hacer es responsabilidad nuestra también.

      Fíjate que si vas a muchos meses antes, cuando se escribía en el blog en el año 2008, verás cuantas cosas que dijimos se están cumpliendo. Y si dejamos pasar más tiempo, veremos como las más recientes se cumplen también.

      La desunión, las ideologías, las maneras de diferenciar a los seres en general, han conseguido que esto ocurra, pero en pocos años habrá cambiado todo.

      Fuerte abrazo y seguimos….

  7. ATOMIA

    Me gusto el consejo que da a sus hijas este señor: Douglas Tompkins cree que la humanidad va rumbo al colapso. El filántropo habla de cosas bastante horribles con la voz enérgica de quien tiene una visión pragmática del asunto y se dedica a tomar medidas concretas para intentar limitar los daños. «La demanda está fuera de control. Todo el mundo sopla, pensando que el globo no va a estallar. Todos los empresarios soplan. Pero es inevitable. Estallará».-Señor Tompkins, usted tiene dos hijas, ¿qué consejos les da?
    -Que compren casas con un buen huerto detrás y que enseñen a sus hijos a cultivar y a hacer cosas prácticas. Que sepan hacer cosas ellos mismos. Me gusta esto del pragmatismo yo empecé a cultivar un huerto el año pasado para eso de aprender y que aprendan mis hijos mas supervivencia, aunque me falta mucho sol. (mañana sensacion termica en Bruselas de -18°). Gracias x el articulo.

    1. Osnofla

      Vaya sensación de frío me ha dado al leer. Pero como aprendí que es eso, sensación de frio, ausencia de temperatura en el cuerpo, pues aprendí, también, a buscar lo que equipare y devuelva la temperatura.

      Muchas gracias por el escrito y aportación que realizas. Parece que por ser mujer y estar en Bélgica, las cosas fluyen de distinta manera, eso me pasa con una muy buena amiga.

      Muchas veces he dicho que avanzar es retroceder al pasado. Todo está inventado, solo debemos descubrirlo. Y esto que planteas de los productos de la Tierra, de abrazar los buenos elementos de El Universo, y con un poco de nuestro esfuerzo, lo que conseguimos, es muy cierto, es lo real y natural

      Lo material está caducando. Los estamentos igual. Solo falta cambiar en el interior de nuestras mentes y sacar lo sano, la buena simiente, al exterior.

      Seguimos…. y muchas gracias.

  8. MARIAJO

    Yo sigo teniendo esperanza. Yo sigo esperando, ya lo sabes. Yo estoy preparada para cualquier cosa.
    Un abrazo Osnofla.

    1. Osnofla

      Lo sé y me alegra de poder estar en ese equipo de esperanza. Todo llega y no es malo, solamente que unos lo vemos mejor y positivo, otros lo definen como muy negativo y destructivo. Es igual que los sentimientos, solamente son buenos, lo contario no son sentimientos.

      Eres como eres y me ayuda a comprender muchas cosas. Tuyo y para ti también el mío.

  9. alf-iris

    «¿de verdad somos conscientes de que somos marionetas sin vida propia?
    Pues yo no lo concibo así tocayo, yo me veo sentado en un vagón del tren Chu-Chu dando vueltas y cada vez que pasas por el mismo sitio te dan con la escoba, con el tridente o te echan fu-fu. Cuando crees creer que todo va a terminar y sales del túnel va el de al lado, tu aliado, y te pincha el globo a mala leche o te roba la cartera y otra vueltecita.
    Y encima de que no te puedes bajar cada vuelta son cinco euros…
    Señores europeos por favor: Sean sensatos ¡¡que alguien nos pare!!
    Gracias por el artículo.
    Por cierto Mariajo. Hola, me alegro de leerte.

    1. Osnofla

      Que decir que no hayas dicho tú y los otros. Me congratula saber que algunos tenemos el conocimiento de saber lo que decimos, y de poner lo que sentimos. Muchas gracias.

  10. Sananda

    Hola Onosfla,
    Gracias por tu artículo, a ver si te animas a escribir por aquí más frecuentemente.

    Yo sí pienso bastante sobre todo lo que has expuesto, y qué podría hacer yo al respecto…..

    Cambiar…. hablando en general, no es algo que se pueda exigir y por ello conseguirlo con toda seguridad.
    Mucho menos tenerlo de un año para otro. La gente va cambiando (en general) según le dicta su corazón y mente. Todos llegaran de vez en cuando a ese punto. Incluso los que ni en ello piensan, con la total seriedad, o se sientan interesados………
    Pero el cambio a nivel «colectivo»….
    No se cambia así porque sí, sino que se va transformando (evolucionando) según la marea de la vida…… Esto lo digo, pensando en los que, en estos aspectos de «aportación individual», como motor de funcionamineto en la sociedad, no esten preocupados y/o interesados a nivel -CONSCIENTE-.

    Y si el cambio en tantos aspectos, es tan urgente como parece ser (y yo así lo veo también) esperar a que la mayoría cambie (se transforme) de acuerdo y a favor a la mejora necesaria……
    me parece que…….

    ¿Cuanta gente hay que se moleste y concentre en cambiar aspectos de su personalidad, a conciencia?……..

    Si es tan urgente, los cambios, se deberan de conseguir a traves de nuevas leyes, que ayuden y «empujen» a «mejorar»…..
    Por lo de la urgencia……..
    Creo que mejor camino (lo habrá también) pero el más rápido y eficaz,
    cara a la urgencia…..

    Saludos cordiales y gracias.

    1. Osnofla

      Bueno Sananda, veo que tienes muchas preguntas y eso es bueno, pues las tuve y las tengo, pero seguro que no dejaré de tenerlas, sería morir por ineptitud y otras cosas más.

      Relee, si te apetece, lo que escribí, te escribí, en relación al punto de referencia. Si tú eres tu propio punto de donde parte tu estabilidad y seguridad, tus ganas de lucha y de cambio, todos los demás puntos de referencia (B) que se encuentran en tu giro de 360º se están fijando en ti en algún momento de cada momento tuyo.

      La vida es así. Cuando lo experimentas muchas veces, lo haces tuyo por costumbre del uso, es innato y sale de tu interior. En ese momento te sientes un 1 y ya es difícil cambiar, pues sabes que tu punto de estabilidad eres tú mismo, y el resto de puntos, también, pues tú eres Yo y yo soy Tú.

      Buenas noches y seguimos…

      1. Sananda

        Quiero darte de nuevo las gracias por tu dedicación.
        Aquel escrito al que te refieres lo imprimí, para leerlo con más detenimiento.
        Desde el primer momento, lo considero en serio, así como el que ahora me dedicas, porque yo sí creo en estos argumentos. Me parecen naturales.
        Tal y como apuntan otras enseñanzas, clásicas para nosotros por lo «familiares» en nuestro país.
        Solo varía la forma de enfocar, pero el mecanismo será el mismo, porque creo que es casi, el único.

        Lo que ocurre es que, depués de tantos años de «maltratos» ajenos y propios…..
        Uno termina endurecido sin quererlo, y ello, es lo que ahora hay que descubrir, para algunos, o recuperar meatrevería a decir en mi caso……
        Aunque esto ahora sea lento, es así, porque en general, esto, lo que tu explicas, solo se puede ganar a pulso.
        Aunque a veces no te lo parezca, yo lo tengo en cuenta, y lo trabajo.

        Es verdad también, por esto de la lentitud, y la pesadumbre soportada por la situación, que a veces casi me olvido, (por momentos) pero siempre termino reaccionando, y reincorporándome de nuevo, en esta tarea de recuperación, en ayuda de los métodos que tu describes.

        Por ello, te lo agradezco de forma muy especial, el que a veces tú también me lo recuerdes.

        Con cariño de Sananda.

  11. Vedi

    Los cambios han de ser lentos, un cambio brusco no es un buen cambio. El cambio brusco hace sentir añoranza y tienes a la mayoria del pueblo en tu contra, el lento no eres ni consciente que has ganado o perdido, no sabes…no recuerdas ni te importa…

    El verdadero cambio es hacer menos, y si llegasemos al no-hacer ¡vayamos con dios!Menos diferencias, menos tú y yo, menos «yo solo miro por mi», menos «¿y que quieres, es lo que hay?», menos «estaba así cuando vine», menos»¿yo…? yo no se nada» menos «tengo esperanzas que algun dia se cambie», menos hablar por hablar», menos exigir a otros lo que nos corresponde a cada uno, menos» cambio por mi pareja, cambio por mi amigo, cambio por mi…»

    Se algo.. se algo que hay dentro pero no se traducirselo a idioma de ellos, de aquellos eruditos, banqueros de renombre con egos hinflados que creen poder hacer lo que quieran, que conocen millon de tretas para poder estar donde están y «cubrirse las espaldas»tan astutos…¡tan inteligentes! Y yo tan tonto…

    Solo me falta un algo¿que hacer? Tirarme a la calle a protestar yo solo?Ya me queda menos…. 🙂

    1. Osnofla

      Muchas gracias por entenderme y compartir tus palabras con nosotros, con los que hemos llegado a estar aquí.

      Nunca temí estar solo, pues cuando aprendes quien eres, para que estás aquí, y la fortaleza que tenemos cada uno de nosotros, entonces sabes que eres un 1 verdadero, pero también te das cuenta de que hay otros muchos 1 verdaderos que hasta ese momento no te dabas cuenta que se encontraban ahí

      Hace unos años me di cuenta que vivía excepcionalmente bien. Pero también me di cuenta que no me cuidaba en exceso. Y me propuse cambiar, pero no tenía toda la fuerza de voluntad para ello. Fue entonces cuando me propuse dar ese giro completo. Todos los días 7 de la mañana arriba, ya despierto y en condiciones. Ropa de deporte, pues hay que sentir lo que se hace. Y a la calle. Comencé haciendo tres kilómetros al día durante una semana, dos, tres… Luego fui subiendo poco a poco. Y a los tres meses estaba haciendo 500 kilómetros al mes de media. Gané en salud, pues bajé 36 kilogramos. Pero lo más importante es que durante tres años estuve haciendo el mismo paseo varias veces al día, lloviese, hiciese sol, frio o fuese de día o noche. Me daba tiempo a muchas cosas, y no era esfuerzo u obligación. Conseguí algo muy importante, mucha gente me conocía, era un referente para ellos, me veían todos los días o de año en año, cuando llegaban sus vacaciones. Pero me di cuenta que ellos, cada uno de ellos, era un referente para mi. Aprendí sus nombres, sus hábitos y maneras de actuar. Sus gestos emanados de los rostros de cualquier edad. Daba lo mismo el idioma que hablásemos, sabíamos quiénes éramos cada cual. Éramos miles de personas de muchos lugares del Mundo haciendo lo mismo a diario. Cada uno de nosotros éramos un 1 distinto y diferente. Pero todos éramos iguales, haciendo lo que no apetecía, Y nos sentíamos bien. Cuando me fui de Marbella a Valencia, busqué un circuito de diez kilómetros para recorrerlo a diario o cuando puedo. ¿Sabes lo que ocurrió? Volví a darme cuenta que nunca estoy solo aunque yo piense que si lo estoy. Otra vez me junto a diario con miles de personas de todas las edades que hacemos lo mismo. Nos saludamos, nos buscamos. Cuando uno falla, sonríes al verle otra vez. Hablas y sientes sin necesidad de hacerlo, pues esa sintonía se da en todos los que buscamos lo mismo. Por eso la verdad de los 1 florecerá, ya lo está haciendo. Allá donde esté, sea el lugar que sea, hago lo mismo, y siempre ocurre lo mismo.

      Has visto la película que puse en el enlace. Me la envió una maravillosa persona que no conozco físicamente, nos conocimos en este lugar, leyendo y escribiendo, para luego seguir compartiendo escritos, maneras de ser, afinidades, sentimientos y muchas cosas más. Al final somos cada uno un 1 verdadero, nos sabemos que estamos y que si algo nos motiva a cualquiera nos comunicamos y se lo hacemos llegar a otros más. Yo he leído mucho de lo que él ha escrito en este lugar. Él ha leído mis locuras, mis extrañas rarezas y comentarios sobre temas que parecen de película. Pero sabe tanto, que sabe que lo que ves en esa película es cierto. No le hace falta ver para creer, Cuando escribí en varias ocasiones mis experiencias en la otra vida, mis conversaciones a distancia con otras personas, o la manera de comunicarte con la mente, haciendo que las personas sepan que lo que hacen es algo que les agrada, aunque les da miedo al principio, y que hay alguien que se comunica, y no paran hasta dar con el punto A o de emisión, en este caso era yo, nadie les dio importancia salvo algunas que se interesaron por ello, y fuera del foro seguimos en contacto. Esta película es la enseñanza simple de algo que es cierto, no hace falta ser distinto en maneras y apariencias, simplemente hace falta querer ser un Ser Universal conocedor de todas las capacidades que dispone. Comienzas solo, asustado, sin poder hablar de ello con nadie, pues nadie te cree. Pero cuando vas poco a poco te das cuenta que van fluyendo más cosas, llegas a saber más, todo viene y llega sin daño o dolor, enseñanzas que descubres siempre han estado en todos pero nadie se preocupa por esas cosas. Esto es lo mismo que empezar a trabajar solo por algo que importa, luego siempre sabes que no estás solo, aunque lo parezca.

      Muchas gracias Vedi.

      Muchas gracias y seguimos…

      1. Vedi

        Tus palabras me dejan «apollabobancao» 😮 gracias por la experiencia, uno saca y transmite y los demás miran a ver qué es o notan algo familiar que les da calor y te siguen hasta el infierno sacando hacia afuera…

        Vaya donde vaya, haga lo que haga solo soy yo mismo y todo surge…Ahora mismo no hago deporte después de tantos años haciendo, pero ya me queda menos para despertar más aún 🙂 . Ahora estoy haciendo algo que disfruto y quiero, me dio por escribir un librito del que me rio mientras lo hago, disfruto….puedo estar 12 horas seguidas escribiendo y me gusta, no-esfuerzo si lo mejor sale de por sí solo…

        Me encantó el relato de Jacques Melie, a mi lo que me ocurre es que veo las caras y ya se de que va la persona, a veces la mente entra en resonancia con lo de alrededor, en un principio me horrorizo por el fondo de las personas más…voy comprendiéndome para comprenderlos a todos, gracias Osno por aqui seguimos danzando XD

  12. Lorenzo

    Percibo desaliento. ¿Quién cree que la humanidad va a sentarse en el sofá a descansar?
    El otro día conversando sin palabras con un amigo de facebook, retome la interrogante de ¿cómo protestar contra el sistema eficazmente? Lo esencial es eso, creernos que vamos a conseguir el fin por medios pacifistas y armónicos.

    Desde la rebeldía por una utopía, por la movilización y con la protesta, hagamos INSUMISIÓN AL SISTEMA. Criticamos lo imposible ¿porqué? Si no está realizado, aún no es.

    Que algo es imposible, es porque el análisis de la razón nos dice que puede ocurrir que dentro de las posibilidades posibles, intervengan las imposibles. Por eso decimos IMPOSIBLE continuar así.

    -Bien…le vamos a dar la vuelta al sentido expresado:

    La posibilidad de que consigamos lo imposible. La imposibilidad de no conseguir lo imposible.

    La imposibilidad de lo imposible, si sucede, nos llevaría a la insostenibilidad del libre albedrío humano, al fin de todas nuestras esperanzas y anhelos por vivir en ese mundo real consciente y lleno de vida.

    Todo es posible, hasta la opción imposible. Si vivimos esto, dejará de ser imposible, siéndolo vivenciado. Esta es la masa crítica en acción.

    Nuestra fuerza, es nuestro potencial interno que no está manifestado y desconocéis su poder inmanifestado. El sistema teme esta energía que no percibe y que no controla. Esta energía es inagotable, está entrando al planeta, es la energía avatárica de Síntesis. La primera ley cósmica está siendo recibida en nuestros corazones y mentes.

    De nosotros depende de encontrar la unificación de todos aquellos que hemos experimentado la unidad, convergiendo en el propósito que menciona la Gran Invocación:

    “Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven.”

    ¿Cómo lo expresamos en las calles? Dictar un criterio común no daría resultado, porque cada persona atenderá según su evolución y consecuente comprensión consciente.

    ¿Cómo destituimos a los inútiles egoístas que manejan el poder en la Tierra, el poder de la Justicia (que es injusticia), el poder Económico (que es financiero usurero) y el poder Político (que es retrógrado, decadente y corrupto).

    Queremos un mundo donde un ser humano no domine a otros. Queremos un mundo donde los seres humanos confíen en otro semejante.

    Desde el respeto a la multiplicidad, a la biodiversidad, a la individualidad, percibir al otro, respetar al otro, amar al prójimo, exteriorizar la hermandad; eso que hemos vivenciado en nuestro camino de trabajo interior, el UNO.

    Ejerzamos los hechos, forjemos las acciones que nos liberen de la vida ilusoria y de las redes que arrastran nuestros espejismos, de las anclas o miedos que nos paralizan.

    La formula es que somos TODOS.

    ¿Cómo comienza nuestro trazado alternativo al sistema? Pues sencillamente de una única forma, uniéndonos en la Esencia de la Síntesis.

    Algunos no nos apoyan. Creen que después viene el caos.

    Después no quedará un mundo sin rumbo a la deriva por ser libre.

    Después no surgen dudas, ni pánicos, ni desolación, ni desconcierto, ni vacilación. Esta visión no es real, es también creada por el sistema para protegerse de nosotros; que somos sus virus que transmutamos su disco duro.

    Durante más de un siglo nos hemos estado preparando en todas las facetas humanas, somos muchos los que practicamos la buena voluntad y más almas están llegando que así lo entienden. El plan divino, es una alternativa, una forma de vivir correctamente viviendo la realidad de lo que es una única esencia y no dos; Materia/Espíritu.

    Ni el tercer mundo, ni el segundo ni el primero deben estar quietos, no es el momento de descansar. Es el momento de trabajar duramente por deshacer toda desarmonía y desequilibrio, mediante la práctica en uno mismo de la Bondad, humildad e inofensividad.

    El mundo futuro que aspiramos es más real que el presente rehusado.

    ¡Cuánta miseria humana! ¡Cuánta falsedad! Lograremos un mundo, donde el sufrimiento ocasionado entre hermanos no exista.

    El dinero, el control, etc. tienen su días contados y como decía mi padre: «por la buenas (que reconsideren y cambien) o por las malas (fuerzas energéticas mutables)».

    Hermanos, estamos preparados, el mundo está preparado. La presencia de la ignorancia, de la tiranía, del egoísmo, tienen su peso debido a su vejez, pero no; por brotes. Lo que emana en este instante es la fuerza liberadora.

    Nada que perder, la comodidad que se nos va en el primer mundo hace mucho, mucho que se fue en el planeta.

    Somos hacedores, meditamos siendo la acción misma.

    En un mundo de rejas nada baila como le pide el cuerpo, todo está estructurado, maniatado. Nosotros no improvisamos, pero si residimos en la espontaneidad, naturalidad y sencillez que nos dicta el alma.

    La última sincronicidad humana será, cuando “todos salgamos convocados a la calle o al rincón de meditación sin previo aviso de nadie ni de nada (T.G.R.)”. Sólo porque fluye desde nuestro interior.

    Tras la crisis y el paro mundial, sólo quedan dos salidas: la esclavitud o la liberación.

    No puede haber trabajo interior sin las necesidades básicas cubiertas y una vida familiar digna. Es eso lo que quieren.

    Mi revolución humanista del siglo XXI, es la Insumisión al sistema.

    Tenemos la experiencia, esa es nuestra pared que nos impide retroceder, sabemos lo que nos encontraremos si lo hacemos, esclavitud. Sólo nos queda avanzar hacia la espada, ¿acaso no es eso lo que hacemos? Pero ninguna espada trincha a más de tres individuos, nada puede deshacer ni destruir la unidad.

    “Todo es posible”.

    Habrán los que se contenten con lo que tengan, ellos asisten a su propio duelo desde hace tiempo, encerrados en sí mismos no dejan penetrad la luz.

    No hay pactos que valgan, todo o nada, sólo VICTORIA.

Los comentarios están cerrados