Manifiesto Russell-Einstein 1955

      30 comentarios en Manifiesto Russell-Einstein 1955

Todos están igualmente en peligro,

pero si es comprendido el peligro,

hay esperanza de que todos juntos

podamos evitarlo.

Hay que aprender un nuevo modo de pensar

(Manifiesto RUssell-Einstein, 1955)

Es muy claro. La única manera de evitar un peligro es comprenderlo, percatarse de su esencia. Solo lo conocido puede ser atajado. El peligro se encuentra, como tantas veces hemos repetido en este Foro, en un modo de comportamiento derivado d e un modo de pensar. Es evidente, por tanto, que hay que cambiar el modo de pensar. En 19955 se advertía en este manifiesto. Desde entonces los hemos cambiado algo. El modo de comportamiento y el de pensar. Sucede que en muchos aspectos los hemos cambiado a peor. No en todos, desde luego, pero si en muchos. Esos muchos son los que hay que cambiar.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

30 pensamiento sobre “Manifiesto Russell-Einstein 1955

  1. manueldominguez

    Yo no lo entiendo en gracia hubo revueltas sociales, en Francia durante quince días la de san Quintín, aquí en este país nos estamos muriendo , tenemos en relación a una década el índice más alto de suicidios, se atracan bancos como nunca aumenta los robos , prostitución el índice de suicidios, alcoholismo, esto va a la deriva , 5 millones de parados , 150.000 hogares han perdido su vivienda y aquí no pasa nada , cuando lo normal es que esto ardiera por los 4 costados, no lo entiendo , ¿está el pueblo español anestesiado? No lo entiendo.-a25abril.org

    1. Sananda

      «…en -Grecia- hubo revueltas sociales….»

      Ahora «he caído» en lo que quiso escribir….
      antes le daba vueltas a su comentario, y pensaba que se refería, a que las revueltas sociales de algún lugar que yo desconozco, fueron «en gracia», o sea -acertadas-…..
      Tengo que reconocer que a veces soy algo dificil, tanto para hacerme enteder por escrito, como para entender los escritos ajenos…..
      Pero resulto…..

      Gracias y saludos.

        1. Sananda

          La indicación de la falta ha sido por mi parte solo un gesto amistoso, porque me hizo «gracia»…..
          Por supuesto que no, para que me pidiese, o pidiese perdón…….
          Está claro que en esto de cometer faltas en la escritura,
          soy yo la que me llevo la palma…..

          Cordialmente.

          Psd.: otra falta más en mi comentario anterior:

          «Pero resu-e-lto….»

          ¿vé?…..
          Yo no tengo los dedos tan gruesos, pero falta de paciencia y concentración en este aspecto, cuando me discurro….

  2. felix de valois

    En estos tiempos de cierto revuelo económico hay una tendencia por las teorías del desafecto tendentes a cierto cataclismo orbital que lo envuelve todo,según nos dicen,y que arrasará no solo nuestra propia organización socio-economica sino incluso la civilizacón en la cual estamos (sea esto lo que sea). Esta bandera la suelen portar, en economía, los llamados neoliberales. Estos, al amparo de una cuasi correcta argumentación, suelen manifestar un desprecio enfermizo hacia todo movimiento social y,por ende,hacia el propio sistema democático (un sistema que,por cierto,les cobija,les ampara,los ha formado,y los alimenta).
    Suelen ser,tras los políticos, los que dan amparo,alientan ,defienden y justifican a los regímenes dictatoriales. En nuestro pais esta corriente es bastante visible y los podemos encontrar en numerosos foros. Podemos encontrarlos en varias Universidades como la de Navarra,en medios de comunicación tipo Gaceta, o en gurpusculos estilo «los Cien». Estos últimos forman una camarilla de iluminados economistas al servicio de las multinacionales petroleras,( B.P. o Repsol/YPF) o grupos bancarios ( BBVA,Santander,Caja Madrid,etc). Suelen ser ademas muy proclives al insulto fácil y en obviar toda crítica a sus planteamientos. Veneran a M. Thatcher o a R. Reagan como los adalides victoriosos y no dudan en enterrar a aquellos desertores que como el premio Nobel Stiglitz ya no comulga del todo con sus tésis o preceptos.
    Por cierto,el Nobel tiene un pequeño párrafo muy significativo que sirve tanto para neoliberales como para cabezas cuadradas:
    «Como solo leen lo que les confirma sus ideas no podían descubrir los problemas que otros estaban planteando en sus escritos;se refiere Stiglitz a los economistas que no vieron ni intuyeron la crisis actual,y continúa, y quienes vivimos junto a ellos en el mundo académico hemos comprobado hasta la saciedad que este tipo de economistas desprecian y rechazan incluso a cualquier otra rama y forma del saber que no sea la suya, la historia, la filosofía, la sociología, la politología, el derecho… habiendo hecho todo lo posible para sus contenidos lleguen a desaparecer de las enseñanzas de economía en aras de convertir a ésta última en una simple variante de la matemática».

    Pues eso, tras esto que quieren que les diga,sienten en su mesa a uno de estos individuos y acabarán por sugerirles una muerte como la de Socrates.
    Saludos cordiales

  3. MARIAJO

    Muchos pensamientos han cambiado desde que el hombre es hombre vestido. Pero muchos otros, como bien dices, no han cambiado, otros lo han hecho a peor y otros han vuelto hacia atrás para mal. Pero pienso que un pensamiento se cambia con la acción. Muchos cambios de pensamiento social fueron, después de movilizaciones, revoluciones internas y ocultas y se fraguaron desde unos pocos individuos. El pensamiento de uno cambia el de muchos, si tiene el poder carismático suficiente y se dan las coordenadas de necesidad social necesarias. La multitud cambia por la opresión, por el hambre y después por un pensamiento. Es difícil que un pensamiento nos organice a tantos para cambiar una sociedad porque somos tan necios que solo los sacrificios individuales y los mitos, nos hacen creer en futuros renovados.

  4. Rio

    Buenos Dias.

    Pensar libremente es bueno, difícil y no exento de malas interpretaciones, pero, pensar libremente, en sociedad y de una manera constructiva seria un episodio ideal en muchos de nosotros.

    +SUMATE «Todos contra la crisis».

    Un saludo.

    Rio.

  5. maribelium

    Aparte de pensar inadecuadamente, está el problema de cuando la gente no piensa y actúa por meros impulsos reptilianos y egoístas. Así que también hay que empezar enseñando a la gente a pensar desde pequeñitos. Cuando son mayores cuesta mucho más…

    Saludos

  6. Elena Enriquez Alcina

    Esta labor sabemos es complicada pero posible.

    Estamos provistos de neuronas espejo. Este descubrimiento a mi me ha dado esperanza. Si estás son las encargadas de la empatia y responsables de la comprensión, quiere decir que cientificamente está demostrado que todos podemos cambiar, y mediante el ejemplo y la imitación se abren circuitos nuevos en nuestras neuronas que nos capacitan para el cambio y la mejora.

    Es evidente según esta investigación que los actos son la base del aprendizaje, si cambiamos en nuestro modo de actuar cambiaremos el modo de pensar de muchos de los que están a nuestro alrededor, por empatia.

  7. Rodrigo

    Y después de cambiar esos muchos aspectos, hay que cambiar el modo de pensar. Me explico: interpretando literalmente la nota de Mario desde el 55 hemos cambiado algo, y de ese algo muchos aspectos cambian a peor aunque también es de suponer que otros han mejorado.
    Pero el problema sigue siendo que el cambio es «algo» interpretándolo como «mínimo».

    Ahí entro en otro orden de cosas y me preocupa la percepción de la gente de a pie, muy bien resumida en el comentario de manueldominguez, donde muchos coincidimos en que el país está patas arriba. Pocas expresiones son tan gráficas como “patas arriba”, y es lo que se dice en la calle. Aunque la masa sea borrega y manejable, el individuo es listo, a veces. “Está el pueblo español anestesiado?” Lamentablemente sí. La situación es más o menos esta:
    http://es.sott.net/articles/show/1548-Psicosis-americana
    Ahí es donde nos preguntamos: ¿Qué le sucede a una sociedad que no puede distinguir entre realidad e ilusión? Y como siempre vamos a remolque de USA, añadiéndole además nuestra idiosincrasia latina, pues así nos va.

    Más allá de eso me pregunto: ¿quién está detrás de todo eso? Porque es imposible que todo esto se deba a una situación casual y derivada de un simple comportamiento humano. Hay más, sin duda hay más y nuestra responsabilidad individual está en hacer todos los esfuerzos posibles en ampliar los límites de nuestra percepción. La arrogancia es una de las cosas que ciega y es muy peligrosa. Un ejemplo la tenéis en el comentario de felix de valois donde unos economistas soberbios no quieren ver más allá.

    Maribelium hablas (para mí muy acertadamente) en la misma dirección: la población no piensa por sí misma. Y esto no es nuevo, siempre el vulgo ha estado esclavizado por diferentes medios. Hace 500 años se utlizaba la religión, hoy los medios de comunicación (la TV especialmente) junto a un deficiente sistema educativo y sistemas muy refinados. George Orwell y Aldoux Huxley sabían muy bien sobre lo que escribían en sus novelas. Hicieron un retrato muy preciso de una sociedad, no hacia la que vamos sino en la que ya estamos sumergidos. Ahora nos toca salir de ahí.

    El problema es que es muy difícil cambiar la manera de pensar si no nos quitamos la venda de los ojos.

    Gracias juanarmas por el link al manifiesto completo.

  8. Nacho Rivera

    Necesitamos una mente limpia, fresca… Sin condicionamientos, sin estructuras sociales que nos limiten pero sí permitiéndonos mirar más allá, hacia lo nuevo y desconocido, siempre en evolución, en constante cambio.
    Un pensamiento que mire hacia nuestro interior pero que también sea capaz de mirar más allá de su nariz, de su ego, y su tribu. Necesitamos un pensamiento individual y mundicéntrico. Y sobre todo, despojarnos de los miedos que nos limitan.

    Y todo ello no se conseguirá mientras tengamos sectas, partidos políticos, ideologías, nacionalismos… que convierten a las personas en masa. Masa dócil y manipulable.

    Abrazos.

  9. Jose Soler

    Lo que me ha llamado la atención del manifiesto es esto:

    «lo que impide quizá comprender la situación más que cualquier otra cosa es que el término «humanidad» suena vago y abstracto.»

    Sería muy útil, como punto de partida, publicar algún artículo en el que, dentro de lo posible, se mostrara cuál es ese cambio en el modo de pensar que necesitamos para conseguir modificar nuestra conducta, porque lo que para algunos puede resultar muy obvio, a otros se nos escapa.

    Es posible que sea muy sencillo, pero para mi no lo es tanto, quizá porque no debo estar muy lúcido por las preocupaciones y temores que me acosan, cosa que, supongo, le ocurrirá a la gran mayoría, a los que la proximidad y la magnitud del problema no nos permite ver lo que puede haber detrás o por el otro lado, …el de la solución.

    Normalmente nos quejamos de lo que no nos gusta, nos limitamos a negar,…no quiero esto, no quiero lo otro…, pero no nos plantemos la cuestión de forma positiva,..voy a hacer esto o lo otro, …solo huimos hacia delante, con la esperanza de que escampe, como si no dependiera en absoluto de nostros, sino del clima, del tiempo y de cosas fuera de nuestro alcance.

    La cuestión, por tanto, es esa, ¿cuales son las líneas maestras de ese cambio del modo de pensar que necesitamos para conseguir ese objetivo de modificar nuestra conducta?…tendremos que ser más o menos qué?…egoistas?, deshumanizados?, independientes?, avariciosos?, pasivos?, dependientes?, temerosos?, borregos?, vagos?, indolentes?, mediopensionistas?…porque todo eso… ya lo sabemos y no nos llega para salir del agujero en el que estamos.

    ¿Cuales son los cambios de modo de pensar que no somos capaces de comprender y que son los que más necesitamos para intentar evitar el peligro?.

    Para mí el primero es que…lo que no es bueno para todos no es bueno para ninguno, y el segundo sería que lo que no sirve al más pobre no debe servir a nadie,..¿como llamaba Mario a aquello…algo así como la ilusión de la pluralidad…la falta de percepción de que solo somos uno (él lo dice mucho mejor ;-)). Esa falta de percepción es típica en los problemas de escala en donde las distancias y los números se interponen en el pensamiento abstracto, escondiendo a la percepción de las partes una realidad dificil o imposible de percibir en su valor agregado resultante…en la otra escala,…no sé si me explico ;-)…que hoy me siento un poco espeso.

    Salu2

  10. Eliseo de Bullón

    La consciencia nos lleva al conocimiento. El conocimiento nos lleva a la solución.

    Lo etéreo, lo oscuro, lo que pasa desapercibido, se materializa. Y al meterializarse y manifestarse nos muestra su solución.

  11. Merce

    Pensar se piensa sin querer.
    Pensar de forma efectiva y eficaz es recapacitar. Actuar acorde a los buenos – mejores pensamientos, lo hace más complicado.
    La Historia enseña mucho, pero nunca se repite. Las variables cambian, las soluciones nunca fueron ni son ni serán las mismas.
    Pensar en el miedo debe ser un acto de análisis y solución, sino es así se incrementará

  12. diferente

    La solución empieza por la toma de consciencia individual que se pregunta y quiere indagar sobre el sentido del ser/estar en el mundo rechazando los modelos o patrones que otros trazaron para uniformar al conjunto de la sociedad.

    A mi modo de ver es más peligroso el pensamiento único que deriva del no- pensamiento individual que aquel otro que surge cuando el modelo deja de serlo y se convierte en convencionalismo o mero formulismo que esconde la irresponsabilidad o insensatez del que lo adopta.
    Hay quien prefiere no tomarse la molestia de pensar porque no sabe, no entiende o no quiere saber ni entender.
    Y además es gratis total..

  13. Sananda

    Hola a todos,
    En relación con el 1ºcomentario de esta entrada,
    de ManuelDominguez, en el que expone las diferencias de otros paises con España, ante los mismos problemas de crisis en tantos sentidos…..
    y la «pasividad» de los españoles, ante tan diviersos desajustes……….

    Será porque viendo, o teniendo tan poca fé hoy en día, hacia los políticos y partidos, igualmente de donde salgan……
    Pienso que ello les echa a la gente aún más para atrás, a la hora de intentar reaccionar….
    porque no vean que clase de solución puedan traer estos políticos, ni ningunos otros de los conocidos hoy por hoy….

    La sociedad no encuentra nada lo suficientemente valorable como para decidirse a luchar por ello,
    ni el panorama indique nada prometedor por ninguna parte, como para que la sociedad por algún ángulo, decida dar el empujon, para que esto que se «entreve» como solución, les «insiten» a algunos a lanzar el «producto» rumbo a la materialización.
    Si no se conoce nada….
    ¿A qué podría la sociedad por ningún sitio, empujar, o apoyar? …..
    Salir a la calle a gritar y hacer destrozos, creo que es lo último que todos deseen «intentar»…….

    Yo personalmente, tampoco creo que fuese nada «prometedor» (quizás) pero sí, un riesgo más de empeorar la situación.
    Creo que la quizás ha compredido, que aunque se haya hecho mal, aunque se pida, no tienen realmente nada o casi nada que ofrecer, para cambiar la situación de forma significativa, y con esta conciencia, prefieran no perder el tiempo, buscando mayores problemas…….
    Saben que ha n habido fallos tan graves, que no hay remdio posible, por mucho que se «grite»….

    No sé, si realmente sería así….. pero….

    Yo pienso en lugar de esto, aunque a algunos quizás les parezca algo ingenuo…..
    Ya que se tiene (parece ser) a nivel general tan
    poca confianza y/o esperanza con los planes de ningún partido, al menos empezar a dirigirse a la corona, que algo debe de contar también, sobre todo en casos de incertidumbre como hoy en día.

    Igualmente, como algunos empresarios se dirigen al Rey, la sociedad civil debería de manifestarse por escrito, sin tener porqué hacerlo por medio de ningún partido.

    La sociedad civil, (por algún sector) debería de pedirle a la corona, participación más directa, en busca de soluciones, a tantos desajustes.

    Comunicarle que la sociedad civil no desearía tener que vivir ninguna violencia.
    Y para ello, tampoco se puede llegar al último extremo, hasta que sin remedio tengamos que «saltar» por alguna causa/as, para suma de nuestras dificiles situaciones.

    1. Sananda

      A la altura media de mi comentario, donde escribí
      «creo que la quizás…..»
      falta la palabra -Gente- (entre «la quizás»).

      Correcto:
      Creo que la gente quizás ha comprendido, que…..

  14. Joaquín Tamames

    Es un manifiesto que puede suscribirse al 100%.

    Sería interesante, en este Foro, hacer este listado:

    1- Avances de la Humanidad desde 1955
    2- Retrocesos de la Humanidad desde 1955

    Por avances no me refiero solo a avances técnicos o a los colores de la televisión.

    Yo intentaré hacer mi listado para compartirlo.

  15. I Landero

    El año 2005 se cumplieron 50 años del Manifiesto de Einstein-Russell. Con ese motivo, un grupo de 109 personalidades – científicos, etc – , casi todos del mundo germánico, firmaron el Manifiesto de Potsdam 2005. Se puede leer en inglés en http://www.gcn.de/download/denkschrift_en.pdf. Lo encabeza la firma del físico Hans-Peter Dürr, ayudante del físico atómico Heisenberg durante 25 años, y experto en Física Cuántica. Mario Conde lo conoce bien, pues participó junto a él en aquel Congreso de Mística y Ciencia celebrado en Avila en el otoño de 2008.Os animo a la lectura de este estupendo Manifiesto, que insiste en lo de cambiar urgentemente nuestra forma de pensar.

  16. Enrique N

    ¿Habéis pensado alguna vez que contará la historia futura de esta época?

    Me refiero concretamente a como nos verán.

    Qué concepto tendrán de los que vivimos en los siglos XX y XXI, por ejemplo, dentro de dos mil años.
    Últimamente pienso mucho en ello. Si tratamos de imaginarnos un futuro lejano, muy lejano, y no creo que sea difícil, todos tendríamos en la mente la misma escena.
    Si queremos saber hacia donde ir, antes debemos conocer a donde nos va a llevar esa dirección.
    Una vez que sepamos el camino, conoceremos los peligros y podremos adaptar nuestra forma de pensar y nuestros pensamientos a evitarlos.
    Como parte de la historia, parte viva, nos toca aportar nuestro granito de arena al futuro lejano, muy lejano. Sin prisas, pero sin pausa y sin desviarnos.
    Deberíamos hacer lo posible por que dentro de dos mil años cuenten que aportamos algo a aquel futuro vivo para ellos.
    Esa visión global histórica de la humanidad, historia pasada e historia futura, debe ser el eje de nuestras sociedades. Eje y rumbo sobre el que debemos desarrollar nuestra sociedad y nuestras decisiones importantes.
    Es bueno abrir el campo de visión lo más posible para entender el instante.
    Un saludo a todos.

  17. Osnofla

    No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así. Margaret Mea.

    http://www.elblogalternativo.com/tag/freeman/

    Pocos son los que saben leer e interpretar otras cosas que las propias aprendidas como únicas y válidas en su vida. Si además, estas personas disponen de cargos importantes o son piedras de sujeción del sistema existente mundial, pues poco más podremos decir. Es la gran obra de teatro que lleva mostrándose desde hace muchísimos siglos. Demasiados siglos acudiendo como espectadores a las interpretaciones de la misma, pues siempre es lo mismo que nos muestran, aunque se esfuercen por hacernos ver que es diferente.

    Tenemos delante muchas cosas que nos cuestionamos desde hace mucho. Muchas preguntas que nos hacemos y pocas respuestas que obtenemos. ¿Cuál puede ser la razón de tal circunstancia? ¿Es cierto que si mostramos cierta oposición nos podemos encontrar con otra de mayor fuerza, y este sea el asunto principal para mantenernos estáticos? Creo que cuando aquellos científicos realizaron aquel alegato, estaban expresando un gran temor a futuro. ¿Sería capaz la Humanidad de parar los vicios destructores de los señores que ostentan el poder actual en el Mundo? Y si fuera posible, ¿cómo lo podrían realizar? Generalmente ponemos excusas, aprendidas y memorizadas, que evitan tan siquiera que iniciemos un mínimo movimiento para, al menos, intentar dar a conocer nuestra opinión, en este caso opositora al uso de las armas de destrucción masiva, pero yo añadiría, el uso de cualquier arma o método de presión, violencia o destrucción de los Seres Universales por cualquier medio o soporte. Lo hemos visto muchas veces en muchos lugares, y seguimos hablando y no haciendo.

    Los poderes se encuentran en manos de personas que, ante cualquier situación de conflicto, desaparecen quedando cobijados en lugares seguros para no sufrir penalidades. Y al resto de la Humanidad que les den. ¿Cómo es posible que esto suceda? Sencillo. Hemos sido educados en tales menesteres y reaccionamos solamente según los criterios preestablecidos. Lo diferente, lo opuesto, es mirado con extrañeza, y genera repudio y otras formas de oposición, incluyendo las violentas. Todas las cosas existen pues están puestas ahí para ser lo que son y no aparentar lo contrario.

    Hace mucho, en el artículo que escribí sobre la palabra, exponía que si nos planteáramos un vocabulario donde las palabras que entendemos y nos han enseñado como negativas, malas, insultantes, violentas y otras similares, fueran destruidas, incluyendo esta palabra, nos quedaría simplemente, que es demasiado, mucho, excesivo y muy positivo, un vocabulario que solamente trasmitiría palabras y sensaciones positivas, sin ningún tipo de maldad u ofensa, estas palabras y sus significados no existirían, y por lo tanto no habría sensación de nada más que bondad, positivismo, amor, respeto, solidaridad, compañerismo, relación única y cordial, colaboración y un sinfín de actitudes, con sus correspondientes aptitudes, de todos y entre todos los Seres de El Universo. Esto es realmente lo que se está buscando ahora. Esto es precisamente lo que acontece. Y llegar a ello, supone erradicar todo lo que se puede entender como concepto malo, destructivo, engaños, dañino, y similares negatividades que imperan en el orden diario de nuestras vidas.
    Somos conscientes de que estamos pasando por problemas muy fuertes, y que hay muchas familias en situaciones de desamparo total. Aún con todo lo aprendido por la sacrosanta Iglesia de Roma, la anglicana u otras religiones y dogmas esparcidos por el Mundo, somos seres incapaces de quitarnos de lo nuestro para decir: toma, todo esto me sobra. Tenemos mentalidad de ser siempre superiores a cualquier otra persona; y mi equipo debe ser superior; y mi familia siempre es mejor que otra; y mi ciudad es tremenda comparada con la tuya; y mi país es cien mil veces mejor que el tuyo; y….., al final alguno se pone nervioso y con tal de demostrar que es mejor y más fuerte, la lía y monta una guerra sin importarle las consecuencias.

    Vivimos en una sociedad que mantiene los elementos diferenciales precisamente para que los que quieran sentirse de tales maneras, lo hagan a gusto, satisfechos de haber estudiado carreras que les impulsen a ser ejemplos de otros, y muchas cosas más. Pero enseñar en libertad y valores sensatos, coherentes, eso no, por favor, eso no genera destrucción, ni riqueza, ni poder, ni hace élites, ni crea enemigos, ni produce crisis, ni mantiene las enfermedades, ni permite los parados del agujero necesario para ello…. Tenemos unas posibilidades de cambio totales, pero no queremos hacer nada, siempre decimos que sí, pero estamos esperando que otros cambien las cosas para seguir siendo corderitos en manos de otros amos. Esto se puede significar de muchas maneras, pero llamar o definir solo de una: Somos incapaces de hacer otra cosa que mirarnos al espejo y sentirnos ciegos ante nuestras propias mentiras. Participamos de la obra de teatro una y otra vez, y en ello estamos hasta para cualquier pretensión, incluso para pisar la cabeza de alguien si así nos lo piden.

    Por ello hemos llegado aún punto de inflexión muy importante. Sabemos poco a poco lo que llevamos tiempo conociendo, y como simples hipócritas, por favor no enfadarse mucho, nos hemos dedicado a permitir que tales cosas ocurrieran en nuestras vidas y en las de nuestros seres más queridos. ¿Cómo es posible que permitamos que suceda esto si de verdad estamos queriendo, amando, a esas personas que forman nuestra familia? Esta es la clave para responder al porque nos importa una mierda el resto de la sociedad y el por qué no actuamos de inmediato oponiéndonos firmemente contra lo que no nos gusta. Otra razón es más que evidente, nos gusta como vivimos, lo que tenemos, lo que poseemos, como nos movemos en la vida, lo que ofrecemos a los nuestros,…., y por ello nuestro cinismo es mucho mayor.

    Y por ello, por todo esto y mucho más, para que lleguen los días de gloria, debemos ser conscientes que en nosotros, en cada uno de nosotros, radica la única fuerza capaz de hacer que se produzcan los cambios necesarios, los beneficiosos cambios, que traigan nueva sabia y maneras. Por ello hemos retomado nuestro objetivo, la misión que tenemos los 1 otra vez. Cada 1 es suficiente para generar la fuerza que requiere dicho cambio. No somos 1 que se sumen a otros, esa proporcionalidad matemática y pitagórica no es aplicable a los 1. Nosotros no sumamos, somos infinitos, cada 1 es por sí solo un infinito en el Todo y parte del infinito Universal y por tanto del Todo Universal. Pero si nos necesitamos y por ello estamos surgiendo y agrupándonos. Ahora somos conscientes que estamos repartidos por todos los lugares y nos vamos conociendo pues es fácil darse cuenta quien es cada uno y por ello los 1 sabemos quiénes somos. Esto que parece ser una locura, es precisamente nuestra locura. No es posible parar la dinámica de nuestro trabajo, es como la energía, no se crea ni se destruye, solo se crea lo ficticio, lo erróneo, lo que genera envidias y daño; pero por esto mismo se puede destruir pues aquello que esta a falta de valores no se puede sostener en pie. Los 1 somos entes con suficientes conocimientos de sucesos anteriores, ya vividos en otras vidas anteriores, y conocemos los efectos devastadores de situaciones generadas por los poderosos en contra de todos los demás. Y esto, precisamente esto, es lo que ha impedido una confrontación mundial y nuclear otra vez. Ahora toca solucionar los problemas asumiendo las culpas, y quien no lo haga pronto, perderá su oportunidad. Nadie es dueño de nadie y mucho menos nada le pertenece. ¿Quiénes somos nosotros para nombrarnos dueños de algo que es Universal, que supone el Todo, y por tanto no pertenece a nadie? Mejor dicho nos pertenece a todos, desde siempre y así volverá a ser.

    Permitirme que finalice otra más de mis locuras, con la sonrisa y la satisfacción de hacer comprender a alguno de vosotros la importancia que supone ser distinto a los demás, y por ello, no seguir el estricto guión de la voz de los amos. Son momentos de Alegría Universal, son momentos de satisfacciones, son momentos de cambios muy importantes… pero lo que más me gusta de todo esto, es que lo estamos viviendo, y seremos testigos de dicho proceso y de la desaparición de todo lo que supone maldad. Muchas cosas se han cumplido y muchas se cumplirán, solamente que para las gentes de aquí el tiempo y el espacio, el lugar, son elementos importantes; sin embargo para los 1, el espacio-tiempo no existe concebido como tal, y por eso mismo sabemos que lo de ahora es lo siguiente y lo inmediato, todo es odot, pero no sabemos leer y muchos menos entender.

    Paz y felicidad Universal para todos.

    {In lak´ech – A lak´em} {Yo soy otro tú – Tú eres otro yo}
    {Somos un solo Ser – Cada Ser es un 1 Infinito parte del Todo y el Todo}

    http://www.youtube.com/watch?v=PIUjZVz1iac

    http://www.youtube.com/watch?v=9g2hQirIplM

    Buenas noches y gracias por leerlo.

    1. Angeles

      Osnofla, muchas gracias por este post, magnífico. Y sobre todo el primer link , donde se ve a Charles Chaplin, haciendo el anti-discurso del Führer. Chaplin nos enseñó el gran beneficio de la risa, criticando este mundo materialista, y llegando a nuestro corazón, o mejor, a lo que está por detrás de la mente y del corazón, ese observador silencioso esa conciencia. Me ha emocionado su discurso, que está en el link que nos aportas. Chaplin fue discípulo de Krishnamurti.

  18. Angeles

    Bertrand Rusell y Einstein , dos grandes hombres en una sociedad fundamentalmente materialista y cortita de miras, donde surge la revolución industrial y se comienza a valorar el dinero, el tiempo para conseguir más dinero, y se comienza a infravalorar muchas cosas. ¿Nos estamos hundiendo? Sí, pero para remontar el vuelo, un vuelo que nunca más el hombre haya visto ni soñado, eso es lo que nos dicen muchos filósofos y pensadores. No es tan descabellado, pues la evolución existe, pero con dientes de sierra.

  19. Angeles

    Bertrand Rusell y Einstein , dos grandes hombres en una sociedad fundamentalmente materialista y cortita de miras, donde surge la revolución industrial y se comienza a valorar el dinero, el tiempo para conseguir más dinero, y se comienza a infravalorar muchas cosas. ¿Nos estamos hundiendo? Sí, pero para remontar el vuelo, un vuelo que nunca más el hombre haya visto ni soñado, eso es lo que nos dicen muchos filósofos y pensadores. No es tan descabellado, pues la evolución existe, pero con dientes de sierra. En ese nuevo mundo se valorará más el pensamiento que la acción, lo interior que lo exterior, y cada uno tendrá paz en su corazón, y la paz existirá en todos y cada uno. Por eso decimos que la revolución tiene que empezar desde el interior, desde el pensamiento, y éste nos hará sentir y amar de otra manera, y nos hará actuar de otra manera, y hará que valoremos las cosas importantes de la vida, y despreciemos las cosas intrascendentes.

  20. choni

    Hay que cambiar la forma de pensar para cambiar el comportamiento. Pero ¿cómo cambiar la forma de pensar?
    El comportamiento sostenido, repetido, de la sociedad española frente a esta crisis galopante se podría definir en MIEDO. Un miedo anestesiante, que blinda contra las ideas diferentes, que bloquea nuevas formas de pensamiento, un miedo que se resiste a las ideas revolucionarias aún en situaciones límite como la actual, y que termina convirtiendo a los ciudadanos en zombies vivientes. Sin ideas. Sin perspectiva diferente. Dejando hacer y dejando pasar las cosas. ¿Cómo cambiar el miedo?
    el miedo, como sentimiento, o emoción negativa es una respuesta que se adquiere por las creencias, los valores, el carácter y la genética.

    Y si es tan amplio y profundo el tema ¿hay que esperar generaciones nuevas para recoger una energía nueva si empezamos hoy a implantarla? O es posible cambiar el miedo ya? en un minuto?
    Podemos proponernos el cambio en un minuto. La clave no es pedir cambio -que suena a difícil- sino «sacar lo mejor de la gente»; tocar los botones correctos para impulsar la dinámica despierta, la generación de pensamientos, «avive el seso y despierte…»

    Hay un proceso para trabajar la transformación del miedo y la siembra de creatividad, pensamiento energizante y dinámico, las neuro ciencias tienen,felizmente mucho que decir, para ser prácticos propongo tres cosas:

    1. Que desarrollemos ideas sobre el miedo y cómo transformarlo.

    2. Evaluar nuestros valores y creeencias en los que hemos vivido desde el colegio, nuestras creencias conservadoras, paternalistas, acomodaticias, poco dada al «entrepreneurship» – emprendimiento, cómo influyen en nosotros los medios, los programas idiotizantes, las ideas de una sociedad complacida e instalada en la comodidad de seguidores, obedecer a la autoridad, no tener conciencia de reclamación, no tener conciencia de asertividad y derechos.

    3. que creamos una lista de valores – fuerza personales

    4. que planteemos métodos de reprogramación mental; enfocados en cambiar la forma de pensar para cambiar el comportamiento.
    5. Que hagamos lo que ya hacemos: darnos feedback y mejorar nuestra maquinaria interna pensante.
    Saludos a todos y feliz nuevo amanecer
    Choni

  21. Auxi

    Lamentablemente las personas no cambian se endurecen o fortalecen con el tiempo y por suerte todos si tenemos la capacidad de entender y comprender, con la madures de llegar a un acuerdo, espero todos entendamos y cambiemos para conseguir un futuro equilibrado.

    Buen dia.

  22. Vedi

    ¿Madurez? Noo…..frescura diablos.La madurez nos endurece nos hace serios y una panda amargaos solo es mantener nuestro «niño». Creo que hay que reir mas, y tomarse las cosas con la trascendencia que le debiese…El problema es el mismo que siempre ha habido…Yo valgo mas que tú, yo te pisoteo, yo miro por mi mismo, yo barro para mi casa, yo quiero tu puesto de trabajo,yo te voy a hundir…yo….yo. No hay mas…toda esta situacion respecto como estamos ahora es por el YO. Yo quiero ganar y yo quiero tener…nos pasamos y cuando nos pasamos de listos tarde o temprano se acaba desmoronando :S …y ahora es peor, ahora como estan las cosas en vez de ayudarnos mas pues nos ostaculizamos mas, si nos piden titulos hasta para ser reponedores…La gente soporta, la gente se enfada, aguanta hasta cierto punto y tiene que gritar, todo ello ha de salir por algun lado…Cuando dejemos el maldito YO y seamos una piña(o minimo un..vamos a ayudarnos o al menos no ponernos las cosas tan dificiles)todo saldrá por sí solo…

Los comentarios están cerrados