Presentación del libro «Los días de gloria» (CUPO COMPLETO)

Al día de hoy, las mas de doscientas invitaciones asignadas al Foro han quedado cubiertas, con algo de exceso. Me dicen que de momento no podemos garantizar más. Por ello, los que enviéis correo a partir de este momento, podéis quedar en lista de espera por si nos fallan algunas reservas previstas e intentaremos comunicar esas posibles cancelaciones a la mayor brevedad.

Quiero daros las gracias muy encarecidamente a todos.

Mario Conde

Los días de Gloria«, el libro editado por MR (Grupo Planeta) en el que relato mi experiencia vital, desde la industria farmacéutica al mundo de la banca, la política y los medios de comunicación, esa experiencia que me llevó a formular en el plano  doctrinal el concepto de Sistema, se presentará en Madrid el próximo día 25 de Noviembre, jueves, a las 7.30 de la tarde.

He mandado reservar un cupo de asistencia para los miembros de este Foro que deseen acudir. Como sucedió con Memorias de un Preso, disponemos de una cabida limitada. Así que los que deseéis estar ese día en la presentación del libro debéis dirigiros a esta cuenta de correo

presentaciondiasdegloriamc@gmail.com

Indicando vuestro deseo y el número de personas.

Recibiréis vía correo electrónico la invitación con indicación del lugar y demás detalles del acto.

El envío de invitaciones se hará por orden cronológico de recepción de los correos hasta completar el aforo.

Muchas gracias

Mario Conde

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (9 votes cast)
Presentación del libro "Los días de gloria" (CUPO COMPLETO), 10.0 out of 10 based on 9 ratings

183 pensamiento sobre “Presentación del libro «Los días de gloria» (CUPO COMPLETO)

  1. Marquesita

    Pensé que no fueron días sino años los de la gloria.Bueno ,pues eso mis felicitaciones.
    A lo mejor hago una escapada a la italiana

  2. Mario Conde Autor del artículo

    Leo la prensa económica. De nuevo asola la crisis de deuda. La situación de Irlanda es demoledora. Portugal anuncia, incluso, quizás como advertencia, que si las cosas no se areglan podría irse del euro. ¡Por fin!. Un Estado que cae en la cuenta de lo que realmente sucede…Y resulta que ese Estado nos debe 100.000 millones…No sé cuanto les debemos nosotros para compensar esa cifra que es el 10 por 100 del PIB….

    Recuerdo aquel día en el que se comentó en el Foro que Bruselas habia terminado con el problema porque puso a disposición de los Estados la monstruosa cantidad de 750.000 millones. Algunos dijeron que se terminó la historia. Yo lo cuestioné. Algunos se enfadaron y me acusaron de hacer demagogia. Yo creía que pisaba suelos reales.

    Poco después me encontraba yo trabajando en la redacción de mi libro Los días de Gloria. Y escribi lo que hoy aparece en su página 21

    «Me sentí mal. Era evidente que algo de esto tenía que suceder. Hace muchos, casi dieciséis años, allá por 1994, en el momento en el que me encarcelaron por vez primera, ya había dejado constancia escrita de esa vocación de posible naufragio de un barco financiero confeccionado sobre todo con materiales genéticos nacidos de la soberbia. Llegaba la hora del lamento y, curiosamente, yo soñaba con que arribara a este puerto la esperanza. Leía en la prensa que los de Bruselas, a disguto, decidieron decir al mercado, a esa entelequia a la que atribuyen males o bienes según la conveniencia política del momento, que se gastará el dinero que fuera, incluso la monstruosa cantidad de 750.000 millones de euros, en defender el euro como moneda…El mercado no les creía. No es cuesión de dinero, de fiducias monetarias, sino de realidad. A pesar de los tonos épicos de los políticos anunciantes de esa buena nueva, en aquella mañana clara en A Cerca pensaba que viviríamos un nuevo episodio, otro y otro, hasta que decidieran asumir lo real como presupuesto de convivencia. Porque todo se puede confeccionar con la única condición de edificarlo sobre un suelo de realidad»

    Pues ese episodio nuevo pronosticado está con nosotros. A pesar de eso pesares la crisis de deuda soberana retorna y ahora, por primera vez, con la frase demonizada pronunciada por un responsable político de primer nivel: es posible salir del euro.

    Veremos como sigue la historia.

    1. Enrique N

      Muy buenas. Pues yo no me puedo imaginar a una Europa desunida en lo que queda de siglo. Pienso que si no aceleramos el punto de encuentro y resolvemos lo que otras veces has comentado como asimetrías económicas, el viejo continente terminará el siglo en la cola mundial.
      Como bien comentas la realidad no corresponde con lo que se trata de crear. Se debería haber apostado más por la unión social y cultural, porque aunque parezca un asunto menor, a mi juicio, es el problema principal. Un saludo.

    2. Eduardo

      D. Mario,

      Las realidades se imponen por muchos que se construyan castillos de arena. Ahora mi pregunta para usted es? Cree usted que es beneficioso para Espana salirse del euro? Yo personalmente creo que si. Digo creo porque no lo se. Que opina usted?

      Un cordial saludo,
      PD: Cuando digo beneficioso, me refiero a si salirse del euro puede ayudar a crear un mejor pais mas fortalecido economicamente. Por que a mi, siempre me dio la impresion de que a Europa, fuimos a mendigar, a pedir….

    3. Sananda

      En caso de que se permitiese a quién lo solicitase, salir del Euro, de todas formas la deuda contraida la deberan de afrontar.
      ¿Sería más facil cumplir con ello desde un cambio de moneda?….
      Tendrían que dar muchas «revueltas» con a la nueva moneda, frente al Euro, para sacar alguna ventaja….Por otra parte ¿que és lo que se perdería, con l a salida del Euro?……

    4. SOCIEDAD LIMITADA

      Buenas tardes, ¿salir del euro? A mi entender es posible que el error se cometiera al entrar ya que esta entrada se forjo con las directrices y a medida de países poderosos como Alemania o Francia, los demas no tenían la fortaleza suficiente para imponer sus condiciones.
      Ahora mismo el miedo es que los acontecimientos griegos sean sólo el inicio de una crisis financiera que se extenderá a toda Europa( Irlanda, Portugal, Italia y España). Hay muchas dudas de la capacidad de estos gobiernos a la hora de aplicar el programa de austeridad.
      Mientras tanto ¿que están haciendo las grandes economías europeas, especialmente Alemania y Francia, para apaciguar el temor de que los países más débiles de la eurozona no podrán salir de la deuda?. Pues entiendo que nada, a excepción de insistir que todos los países bajo presión ajusten sus presupuestos rápidamente y de maneras que probablemente son políticamente imposibles. En este sentido creo que hay un cierto retorno al proteccionismo mas o menos camuflado.
      Al final si actuan , como siempre, todos nosotros tendremos que pagar el coste de estas medidas de soporte para evitar el hundimiento de la economía.
      Para finalizar, y a mi entender, la sociedad civil si que ha de actuar (puede que no con actores al frente que hayan sido de los que más han especulado y colaborado en abultar la crisis) pero creo que si hace falta abandonar el camino fácil de un falso progreso creado artificialmente, y devolver a la realidad para crear riqueza. Hay que volver a una sociedad donde se valore más la cultura, y el consumo responsable; el valor del trabajo y de las cosas; donde haya más concertación política nacional e internacional; donde se adelante el combatir las grandes injusticias sociales; donde
      la economía de mercado, que es imprescindible, tenga que acentuar una mayor sensibilidad para lo social. Éstas bajo mi punto de vista tienen que ser las bases del nuevo modelo económico y social para conseguir un progreso económico compartido

  3. Rio

    Buenos días.

    Retomando lo que has dicho, lo que has escrito y lo que dices Mario, con respecto a la crisis, a la situación del euro, a la situacion de los socios integrantes del euro y a la realidad financiera de ciertos países integrantes donde el desfase entre deuda y producto interior bruto es aterrador. Sin reconocer que eres «profeta en tu tierra» sino que miras cara a cara un problema y tienes la valentía de recogerlo en «Los días de Gloria» para poner en tela de juicio que una crisis de tal envergadura no se arregla emitiendo deuda.
    Todo parece que pertenecer a club tan selecto, a puesto en riesgo social, económico e incluso politico el equilibrio de los ciudadanos de varios países, entre los que se encuentra en posición adelantada el nuestro. Merece la pena pagar este canon por ser? o es preferible estar fuera, siendo?.

    +SUMATE «Todos contra la crisis»

    Un saludo.

    Rio.

  4. RicardoB

    «Los Dias de Gloria» se podrá adquirir por la vía del foro como ha sido el caso con otros libros suyos, o al ser de Planeta hay que comprarlo en librerías? Felicitaciones por su nueva creación.

      1. Elena Enriquez Alcina

        Disculpe.

        Hay una reseña donde indica la reserva del libro. Especifica que se pondrá a la venta a partir del 23.

  5. Jaime R-J

    Querido Mario,

    Has leído esta noticia sobre la Sociedad Civil? Siempre es una noticia interesante que ocurran estas cosas que tú siempre has impulsado.

    El otro día cené en un elegante restaurante madrileña y en la mesa de al lado estaban varios de los allí nombrados.

    Un abrazo y que el día os sea amable

        1. Jaime R-J

          Bueno, salvo quizás el presidente, el resto son gestores y/o empresarios de las mas importantes empresas de este país, al menos dos de ellos, Abogados del Estado incluido.

          Gracias a ti por contestar,

          Un abrazo

        2. Tata

          Hala, hala, hala! Pues si que han tardado en darse cuenta, pero quizás mucho menos que en leerte.

          © MC

        3. Elena Enriquez Alcina

          ¿Y no le sorprende que aparezca una Fundación cuyo baluarte son muchas de las ideas planteadas en este foro hace ya tiempo, desde que era blog?

          Es algo bueno, por supuesto, cualquier iniciativa de protesta a la situación actual, es buena. Lo que dudo es de su originalidad.

          No estoy afirmando que las ideas aquí planteadas no fueran compartidas por más personas, lo que me pregunto es si fue primero el huevo que la gallina.

          Sorprende en el momento que aparece. Tal vez este pensamiento es fruto de mi desconfianza, seguramente.

          ¿Qué hay de esos derechos de autor a los que se hacía referencia en este foro?…¡Es un comentario irónico!.

          Un saludo

      1. Socrates

        Don Jaime, ¿se ha leído Vd. bien la nomenclatura y el vademecum de la Fundación Everis? Sin acrituz… 😉

        1. Jaime R-J

          ya que es la misma pregunta, contesto también a mjm.

          D. Socrates, sin acritud, desconocía la existencia de la Fundación Everis, si de la consultora Everis ( antes DMR) y loa nombres me parecen gente que representa una parte del PIB.

          Un abrazo

          1. Socrates

            Sí don Jaime, si no le digo yo que no tenga Vd. parte de razón subrayando esa aparente «loable» iniciativa, lo que ocurre, a mi juicio, es que, me parece a mí que alguno de esos nombres e invitados-conferenciantes de dicha Fundación son precisamente, algunos de aquéllos que han propiciado la lamentable y pertinaz situación que viene atravesando nuestro país desde los últimos tres años. En ese sentido, les veo más como parte del problema que como principio de solución. Es mi humilde opinión, ojalá me equivoque y tenga Vd. toda la razón en su optimista apreciación. Reciba un cordial saludo caballero.

            Moraleja: Se están apuntando muchos cohonestadores de la Sociedad Civil, a la moda ésta de las fundaciones y asociaciones en pro de la ciudadanía y de la sociedad civil.

            P. S.: Hace apenas dos años, ni Dios hablaba en España de la Sociedad Civil, y, ahora, hasta el más tonto monta un chiringuito societario y se apunta al carro de la «lucha» cívico-política por mor de la ciudadanía y bla, bla, bla…

            1. Jaime R-J

              Yo quizás, en mi juventud y en mi ingenuidad, no veo a estos señores como culpables de la crisis,( o no a la mayoría.

              De acuerdo con Ud, la gente se ha apuntado en el carro de la Sociedad Civil.

              «Dios» no sé, pero Mario Conde ya habló de la sociedad civil en su discurso de Honoris Causa (1993) y antes. Por cierto, ¿que se sabe de la Fundación Civil que estaban organizando?.

              Un abrazo

              1. Elena Enriquez Alcina

                Los humanos somos demasiado humanos.

                La originalidad, la excelencia es un buen caldo de cultivo de la imitación.

            2. Elena Enriquez Alcina

              Efectivamente Socrates……¡¡¡¡¡¡un aplauso!!!!!!!!!

              ¿¿Alguno de ellos se habrá leído el sistema??. Seguramente, y ya hace años de eso. Qué casualidad que ese discurso gane credibilidad precisamente ahora.

            3. Eliseo de Bullón

              Claro que sí Sócrates.

              A ésos, más que Sociedad Civil, podríamos denominarlos como Sistema Civil.

              Como siempre, un saludo cordial.

      2. gheisa

        A l u c i n a n t e!!!,

        p.s. hay gente ahí que tiene mucho dinero…con el que nunca podrá comprar un gramo del talento de M.C…, creo que les supera………..

  6. mjm

    Disculpa Jaime, y gracias por la información, pero ¿Tu has leido las personas y empresas que forman esto? ¿Y lo llaman movimiento de la Sociedad Civil?

  7. Sotomayor

    Ya vemos que el libro, aún hablando de hechos pasados, es de completa actualidad; he leído otros pequeños fragmentos y me da la sensación que vamos a entender muchas cosas, sobretodo el origen de dónde estamos.
    El hecho de que sea posible salir del euro es lo que tratarán de evitar desde la UE, saben que inmediatamente después vendrá Portugal y España y con ello un derrumbe de ese concepto creado desde la conveniencia.
    Lo que está claro que muchas instituciones no funcionan, ni a nivel europeo ni ESPAÑOL, y que en ese concepto de ‘sobrerrepresentación’ que tenemos, Estrasburgo es uno más.
    En la actualidad, frente a esta debilidad patente en la UE tenemos la emergencia de Asia, llaman al Siglo XXI el Siglo de Asia (China crece al 9 y la media de la UE al 2,1, España al 0,2). En un posible escenario futuro, ¿dónde quedaría Europa en ese contexto internacional? ¿Y España?

  8. Antonieta

    Muy agradable sorpresa después del frío que he pasado en mi aventura por La Antártida.

    El éxito de “Los días de gloria” está garantizado.

    Enhorabuena y muchas gracias por la invitación.

  9. Raquel

    Enhorabuena Mario!!!! este libro es muy esperado , seguro va a ser un gran éxito como los anteriores, y gracias por la invitación .

    1. atati

      Muy bonito, amiga We. Y todavía hay personas que siguen arponeando a los delfines; videos como éstos tendrían que visionar en todas las escuelas, incluidas las de pesca. Gracias amiga.

  10. Simba1968

    Pues todo apunta que al final podremos asistir a la presentación!!!
    Bonito video, muy bonito.

  11. DOÑAJIMENA

    Buenas noches.
    Os propongo que el jueves, después de la presentación y el cóctel, nos vayamos al Plató del Gato, que está muy cerquita, a tomar una copa y tal vez a ver el programa, en directo.

    1. Antonieta

      Tus propuestas son órdenes, querida Lucía. Contigo al fin del mundo:)
      Besos, guapa.

      1. DOÑAJIMENA

        Niña, nada de ordenes.
        Se me ocurrió ayer viendo el Gato.
        Que sepas que, al fin del mundo o el Camino de a diario, me hace muy feliz tu compañía.
        Bss

    2. Elena Enriquez Alcina

      Yo voy con acompañante pero si le parece oportuno, la idea me gusta.

      Un besazo.

    3. Meizoso

      Como creo que me voy a tener que quedar a dormir en Madrid porque supongo que terminará tarde, tendré tiempo para ir con vosotros, así que me apunto !.

    4. rlopez

      Vamos, que acepto tu propuesta encantada. Aunque a la vuelta tengo km. que hacer estaré encantada de estar allí. Un buen cubata a salud del gato.

  12. gheisa

    Desafortunadamente no podré ir; ese día me toca trabajar y estoy en Bcn, asi es que, lo disfrutaré de forma impresa y opinaremos del mismo en este foro.

    Aún no he acabado con «El Sistema»; lo estoy leyendo a discreción ya que, después de leer con avidez «Las memorias de un preso», me está sorprendiento por la densidad del texto en cuanto a datos de todo tipo; en mi opinión, es un libro que debería ser recomendado como lectura a los estudiantesen las Universidades de carreras como Derecho, Económicas, Polítcas, etc.

    Os deseo a todos los foreros una feliz reunión, incluídos a los del café; también espero que colguéis imágenes y conclusiones en este foro.

    1. Ylex

      Por favor, avísanos el día que consigas acabar con «El Sistema». Me encantará celebrarlo. 🙂

      1. gheisa

        LO haré…( lo tengo en la cabecera de mi cama junto a otro de PUnset y una biografía); y aunque parezca un poco cortita, sólo quería significar que, las teorías económicas y los planteamientos teóricos, la realidad ha demostrado que están totalmente vigentes.
        Dicho esto, mañana es el gran día para Mario; la polvareda está levantada, no hay más que ver la repercusión mediática del libro:»Ladran, luego cabalgamos»…

        Mucha M!!!!!!!!!!( lo siento moderador), espero no me censure, pero hoy, es lo que toca.

        Y vosotros, foreros presenciales afortunados, espero nos lo describáis con pelos y señales,

        xxdd

  13. bernardino

    Un saludo.

    Sr Conde, la verdad es que pienso que el Euro no se morirá. ¿se imagina ahora volver a dar marcha atrás? Yo creo que la solución esta en la confianza, y esta es propia de las personas, y esas…son – somos – desconfiadas, creo – es mi opinión – que por naturaleza, luego no se que decir, Lo cierto es que parece ser que los que nos llevaron a la crisis, siguen manejando el cotarro, eso si, con un traje nuevo.

    Respecto a su libro, le deseo sinceramente lo mejor. Va a ser el primero que de usted me compre, pero vivo en «provincias» – como decís los de ahí…- y ese día, así, como el siguiente, y el siguiente,… tengo que trabajar. En el transporte, el descanso, viene de los pactos no de las necesidades…
    Saludos y suerte

      1. bernardino

        gheisa, … no entiendo. Conozco la frase, o refrán, pero, ¿acaso te refieres a que voy a comprar este libro, como me va a gustar terminaré comprando todos los demás? …Si es así, mejor, ¿no te parece?, Hay placeres en la vida que si son tan fáciles de conseguir, y en este caso es comprando un libro, ¿por que renunciar?
        Si es otra cosa no te entiendo.
        Un saludo

        1. gheisa

          Me refería a lo del euro, que puede morir; en España y otros países, no tuvo sentido su implantación; es mi opinión.
          De los libros, nada que decir salvo que todos están bien escritos, son buenos; por lo tanto, el que compra una marca de calidad, no se equivoca nunca.
          Saludos,

          Sara.

          1. bernardino

            PERDON, se lo escribí a otra persona…

            Bueno, sobre gustos, así como opiniones no hay nada escrito. Yo creo que la unión hace la fuerza, así que me muestro a favor.
            Pero yo pienso que debe de ser mas problema de liderazgo. Creo que la Europa de la época de González, Helmut Kohl, Miterand, etc. es decir, los constructores del edificio, bien o mal sabían lo que querían e hicieron lo que hicieron, que a mi, me gusta. ¡¿problema?!… creo que los que vinieron a darles el “relevo” los peores alumnos, y no dan la talla. Pero bueno habrá que esperar, pero no creo que la culpa este en el euro. Además, comprendo que todos quieran estar en Europa, pero, ¿tu ( y perdona lo de “tu”) crees que los países del Este están para estar en Europa, en el sentido de estar económicamente bien? yo creo que no. Ahí fue, los especuladores de siempre, que vieron al ocasión. Las grandes fortunas que mediante mano de obra barata, seguieron llenando sus arcas…pues no gana lo mismo un peón en España, en Francia, que en Rumanía, que en Polonia, etc.
            Crees que Grecia después de lo que se va viendo, ¿merecía estar en la zona Euro?…lo dudo. Siempre son los mismos los que van a buscar lo mismo. Y esta crisis la hicieron los mismos que ahora están en otros sitios, preparando lo mismo.

            Como anécdota te cuento una, Hace mas de 20 años quise cambiar de empresa, pues todo el mundo se me caía encima, todo estaba mal, todo era un desastre, etc. etc. Y llamé a un tío mio que era empresario y le conté mi caso, y sus palabras fueron proverbiales. dijo ” Bernar, podrás cambiar de collar, pero no de perro”. Bueno pues eso es lo que pienso que pasa con los culpables de todo este kaos, que en vez de quitarlos, los grandes especuladores que hicieron esto se han cambiado el collar, pero siguen siendo ellos. Luego, cambiar algo tan bueno como el euro no me parece la medida correcta. Mi opinión.

            1. gheisa

              No pasa nada, y puedes tratarme de tú naturalmente.
              En cuanto a lo del euro, estoy de acuerdo con M.C.; el hecho de que una cosa sea buena, C.E.E. y la economía del euro sea buena para algunos países, no quiere decir que lo sea para todos y esto se explica por la escasa red industrial de nuestro país y el tipo de economía que tenemos.

              1. bernardino

                Pues, Gheisa, yo creo que precisamente para el tipo de economía que tenemos, es por lo que viene bien el euro. No soy economista, solo un obrero, pero, creo que lo mejor de España en cuanto a su economía, se vivió y vive con el euro. No me imagino si él, aunque mas de una vez, me vea contando en pesetas las cosas. Obviamente el Sr. Conde – suena medieval esto del Sr Conde ¿verdad? – sabe mas de esto, que yo, pero, ¿te acuerdas que años más buenos hemos tenido? pues creo que hubiésemos podido aguantar bastante más, sino hubiese habido un claro intento de desestabilización de los de siempre, de esos que solo cambian el collar, como te he dicho antes, y que pena que no hay verdaderos lideres.
                Yo tenia mucha confianza en la Sra. Angela Merkel, pero la pobre esta perdida. El Reino Unido, no me gusta pues no se moja, Sarkozy, otro como Angela, en Italia, sin comentarios, En Portugal al menos están dando un ejemplo de responsabilidad gobierno y oposición, y más al norte…¡esta muy frío!…;-).

    1. Meizoso

      Muchas gracias por el video Juan, me parece muy interesante la opinión del señor Huerta, quizá Mario pueda proponer que lo inviten alguna vez al Gato al Agua un Jueves para exponer sus teorías.

  14. alf-iris

    Acabo de terminar de leer el anticipo que publica hoy La Gaceta de “Los días de gloria” y por prudencia, que no temor, me reservaré lo que pienso sobre el fondo de este asunto. Ahora bien, me gustaría preguntarle a Mario dónde tenía menos libertad ¿en prisión o en la cima del poder de aquel sistema que le llegó a doctorar honoris causa? y donde encontró más lealtad ¿en el patio de la carcel o en los jardines de «El lobillo»?
    Que fuerte! aunque no esperaba menos de este libro, la pena es que el anticipo termina en lo más interesante, habrá que esperar al 23.
    P.D. No sólo he comprado la Gaceta. Lo digo porque en este pais somos muy dados a colocar etiquetas y yo no estaría nunca orgulloso de ser de estas derechas ni de estas izquierdas.

    1. Merce

      claro que con el anticipo de la web!!! si hay que ir al kiosco se va pero….
      Sale algo más que en la web?
      …. pero ir por ir

      1. alf-iris

        Como te lo contaría yo sin enjuiciar ni sacar frases fuera de contexto…
        Recuerdas aquella escena de Groucho Marx en una fiesta: Disculpe señora, ¿se acostaría conmigo si le pagara un millón de dólares? A lo que la dama le contesta que por supuesto, con un sonrisilla picarona en la cara. A continuación, Groucho le vuelve a preguntar: ¿y se acostaría conmigo si le pagara diez dólares? A lo que la señora le responde: Por supuesto que no, ¿qué clase de mujer se cree que soy? Entonces, Groucho le responde que eso había quedado claro en la primera pregunta ahora sólo se trataba de negociar el precio.
        El contenido de esta prepublicación al igual que el fondo de los días de Gloria todos lo tenemos claro, son las formas, la puesta en escena, eso que para Mario parece algo natural puesto que lo ha vivido en primera persona, es lo que a mi no deja de sorprenderme, no el fondo.
        Te pondré un ejemplo: el hecho de que el Rey llamara a Mario con tono efusivo y casi festivo -cuenta Mario que sin presionar- para recomendarle a Paco Sitges para el cargo de presidente de Asturiana del Zinc, como si presionara poco un simple recado de un tercero, ya no diré una llamada directa, insisto me sorprende el simple hecho de que el Rey llamara a Mario para recomendar a un tercero, no entro en el fondo del asunto.
        También me sorprende que Mario le contara al Rey lo de las escuchas de Serra y de Roldán utilizando a la Guardia Civil y que este le respondiera ¡Que barbaridad! por cierto te quería decir que me ha llamado el presidente del gobierno para hablarme de ti y de banesto…
        Si aquello era una barbaridad ¿Dónde está Serra hoy?
        Me sorprenden los escenarios y cada una de las frases.
        Claro que son simples percepciones mías.

      2. alf-iris

        Perdona Merce…
        No había leído el enlace que habías puesto de la web de intereconomia, lo que publica Época es prácticamente todo lo que pone en ese enlace.
        Por cierto los comentarios posteriores a ese artículo nos aluden insultando a los que nos declaramos seguidores de Mario, la diferencia está en que nosotros damos la cara al registrarnos y ellos son anónimos. No merece la pena entrar en alusiones anónimas, si alguien quiere provocarnos que entre en este foro, pero claro para eso tendrían que ser valientes y respetar unas normas a las que no están acostumbrados, prefieren seguir defendiendo su verdad mediante grafitis que sólo logran ensuciar las paredes de otros.
        Un saludo.

        1. Merce

          Perdóneme usted por no haber visto su comentario antes, pero me di cuenta después de poner el enlace.
          En cuanto a los comentarios no merece la pena perder el tiempo en ellos. No hay provocación posible si uno no quiere. Tiempo al tiempo.
          Un cordial saludo

  15. Angeles

    Siguiendo el consejo de Lorena, entré en la web de Editorial Séneca el mismo día 16 de Noviembre, compré con tarjeta dos libros: «El Sistema» y «Economía y Espíritu», y el día 18 ya los tenía en casa. Impresionante la rapidez de esa editorial: con solo dos días!!!.

    Fue un gran error comprarlos ahora, porque enganchan, con la cantidad de trabajo que tengo, he empezado a leer los dos, como suelo hacer, a la vez. El Sistema es un recuerdo, una deglución y asimilación de las increibles experiencias del Sr. Conde desde las alturas. Es un mirar «el sistema» desde arriba, desde el Olimpo, donde están todos los dioses enfrentados entre sí, sin fiarse unos de otros, luchas intestinas, pero defendiendo el Olimpo, El Sistema.

    Propongo escribir memorias de «El Sistema» desde abajo, para ver los efectos destructivos que realiza ese sistema en nosotros. Empezaré yo misma, cuando tenga un tiempo para concentrarme. Menos mal que no será un libro, será un artículo para este Foro, y lo haré desde la desidentificación, como quien ve una película que ya pasó y nos dejó muestras de como no se deben hacer las cosas, y tambien de como sobrevivir ante el peso del Sistema, para los individuos que están abajo. Los de arriba luchan entre sí, el precio de lo que se juegan es la propia vida y todas sus pertenencias, físicas y mentales. El precio de lo que nos jugamos abajo es tambien nuestra vida, encerrada entre barrotes mentales, y bozales para no hablar ni manifestar ningún descontento ante las flagrantes injusticias que se cometen a diario en todas partes. Empezando por la propia persona en su vida, siguiendo con su pareja, sus hijos, su familia, su trabajo, su empresa, y así hasta arriba. La diferencia que hay entre los de arriba y los de abajo es una cuestión de cantidad (cantidad de dinero, de personas ilustres conocidas, de posesiones, de cercanía al poder, etc.), mayor cantidad para los que están arriba, que para los que estamos abajo. Pero la calidad de lo vivido es la misma, o mejor la ausencia de la calidad.

    El libro de «EConomía y Espíritu» me ha parecido magistral… Pero D. Mario, ¿Vd. es psicólogo, maestro espiritual, economista, banquero, ser humano, o mucho más que todo eso?. Impresionantes sus reflexiones, lo recomendaré.

    1. vanmergeren

      Señora,
      No me siento capaz de perderme la anunciada entrada.
      Un cordial saludo,
      Van

        1. Ylex

          Ángeles: entrada=el artículo que anuncias en tu comentario más arriba que escribirás.
          Un saludo a los dos.

  16. Angeles

    Me alegro mucho que D. Mario ya no esté en el Olimpo, que tampoco esté en los infiernos (la cárcel, privación de libertad), ahora quizás esté como todos nosotros en el limbo, durmiendo el sueño de los justos e injustos, y esperando despertar, y sacar a la luz lo que llevamos dentro, oprimido y reprimido.

    Como dice la canción, D. Mario: «Gracias por existir». Lo que he visto, oido y leido de Vd. me gusta, me atrae y creo que su personalidad puede mover montañas. El sistema no es ninguna montaña (aunque para el común de los mortales, exista el Olimpo, éste quizás esté más exento de virtudes de lo que creemos, por lo que debe carecer de la altura moral que se requiere a un Olimpo o ciudad de los dioses. Ya nos previno Platón de Homero, cuando cantaba las grandezas de los dioses, y Platón nos decía que no eran grandezas sino vicios, que no debíamos desarrollar ni admirar, sino crear los propios, los que cada uno lleva dentro, como nos advirtió el mágnífico Maestro de Platón: Sócrates.

    No siento ninguna envidia por los que habitan el Olimpo, más bien los compadezco, porque si para administrar una pequeña economía tenemos tantos problemas, ni imaginarme quiero los que supone administrar una macroeconomía. Pero sí admiro a las personas, estén en las alturas o en las profundidades, y Vd. es digno de mi admiración, junto con más personas, claro…jejeej

  17. jorge1886

    Estimado Mario:
    Esperaba ya «con ansia»,Los dias de gloria.
    Enhorabuena,ya por adelantado y ya lo tengo encargado en mi libreria de Orense.
    Será un Best-Seller,sin duda y de éxito rotundo.
    Tengo problemas para encontrar el libro»EL
    SISTEMA»,no hay manera si sé ya donde dirigirme.
    Mucha suerte en está andadura que sin duda será un éxito sinprecedentes.
    Gracias por todas tus contribuciones Mario,gracias
    Jorge

  18. Aquisgrán

    Felicidades por este nuevo libro.

    No he escrito nunca un libro, los que lo han hecho dicen que salvando las distancias tiene alguna similitud con tener un hijo, espero que este sea para usted Mario, motivo de orgullo, como esperamos lo sean todos nuestros hijos. Para esta ocasión me gustaría recordar lo que escribió la Madre Teresa de Calcuta respecto a los hijos.

    «Enseñarás a volar,
    pero no volarán tu vuelo.

    Enseñarás a soñar,
    pero no soñarán tu sueño.

    Enseñarás a vivir,
    pero no vivirán tu vida.

    Sin embargo…
    en cada vuelo,
    en cada vida,
    en cada sueño,
    perdurará siempre la huella
    del camino enseñado”

    Con los libros creo que ocurre algo similar. Muchas gracias Sr. Mario Conde por la invitación a la presentacion de su libro y espero que a este le sigan otros muchos que formen una gran saga.

  19. rosario

    He leído en el suplemento Época del periódico la Gaceta (versión papel) el anticipo a “Los dias de Gloria” a parte de ser una experiencia vital, también es un mensaje para todos los españoles, porque en ese relato aparecen los políticos en su ambiente, contado desde dentro por alguien que no es político, eso añade ciertas garantías. Este relato lo relaciono con un viaje a un destino al que no puede ir todo el mundo, y la persona que ha estado vuelve y cuenta que ocurre allí—el poder político—.Un lugar al que tienen acceso unos cuantos pero en el que se toman decisiones que nos afectan a todos. Y el que pretende ir o simplemente sospechan que quiere ir lo apartan y de que manera.
    Habra que esperar al dia 23 para seguir leyendo “Los dias de Gloria”.
    saludos.

  20. Osnofla

    Los días de gloria
    se fueron volando,
    y yo no me di cuenta.
    Sólo la memoria
    me iba sosteniendo
    lo que un día fue.
    Vivo con fantasmas
    que alimentan sueños
    y falsas promesas
    que no me devuelven
    los días de gloria
    que tuve una vez.

    Los días de gloria
    cerraban esperas
    abrían ventanas
    donde iban entrando
    dolores de antaño
    hacia el porvenir.
    Qué es lo que me queda
    de aquella mañana
    de esos dulces años
    Sin ira y desgana.

    Los días de gloria
    Los dejamos ir.

    Es un breve exposición de la letra de la canción de Pablo Milanés. es bonita la letra, dice mucho, la música también, toda música es buena y bonita solo nosotros somos capaces de darle malos usos.

    Como se dice en el teatro, pues no se lo que se dice en los libros escritos: ¡Mucha mierda!

  21. gonzals

    Ya tengo el libro «Días de Gloria» . La verdad es que hubiese querido comprarlo el próximo Jueves , en el día de la presentación , pero no he podido resistirlo y al verlo en el VIPS he «caído». `
    Mi más enhorabuena Señor Conde por su valiente testimonio.

  22. Meizoso

    Mario, en el acto podemos comprar el libro allí o mejor lo compramos antes de ir por si no hay existencias suficientes ?

  23. Tata

    Los días de gloria, de esta etapa que ahora estás viviendo, ¿a qué tienen mejor sabor?
    Que te duren mucho, lo deseo de corazón.

  24. Miquel

    Le deseo todo lo mejor en el nacimiento oficial de Dias de Gloria, que si no hierro será en el Interconti.de Madrid,
    deseándole pueda disfrutar mucho tiempo, de otros dias de gloria, que aunque diferentes,no por eso tienen que ser menos sabrosos.
    Reciba un cordial saludo MA

  25. Angeles

    Ya quedan apenas dos días para la presentación de su libro. Le deseo lo mejor y que se venda solo, como se están vendiendo solos los demás. Su éxito está asegurado. ¡Enhorabuena con antelación!.

  26. Cesar Roman

    En primer lugar buenas noches y dar las gracias a los gestores de este Foro por permitirme participar en él por primera vez. A los amigos y amigas que ya nos conocemos y que participan en el Foro enviaros un fuerte abrazo.

    Ha habido un debate interesante auspiciado por Mario Conde sobre la idoneidad o no de permanecer en la zona euro. Pero a continuación se abrió otro que parece ligar la permanencia en el euro, como condición inexcusable para que la Unión Europea sea viable. Quizás este segundo subapartado me merezca una especial atención, dado que personalmente sostengo que lo inviable es que a España, con una economía carente de un peso específico en exportaciones, la convenga seguir en una moneda que nos ha generado graves problemas. Pero que una nación como España se salga del euro, no tiene que llevar parejo que abandone la Unión Europea. Quizás sería interesante debatir la idoneidad de abrir el melón sobre si la moneda común está concebida correctamente, o como ha sostenido desde el principio Reino Unido se pueda pertenecer a la Unión Europea manteniendo su propia moneda y la gestión de su economía sobre premisas distintas a las marcadas por Bruselas. Un saludo.

  27. gheisa

    TACHÁN……YA TENGO EL LIBRO EN MIS MANOS!!!!!!!!; Mientras vosotros estabáis con Mario en la presentación, me he acercado al FNAC en Bcn y lo he comprado; ha sido una forma de estar un poco en espíritu con todos vosotros.
    P.s. Me ha dicho el dependiente…»con esto, ya tiene para rato», a lo que contestado:» será un rato corto».

    Espero ansiosa todo sobre la presentación, en este y en todos los foros.

Los comentarios están cerrados