Sin ti somos más crisis, más miedo y más violencia

María Ángeles Morán

He asistido junto con unas 3.000 personas o más (no las conté) al impresionante evento realizado por cuatro Fundaciones en el Palacio de los Deportes de Madrid y mucha más gente que ha estado apoyando este acto. También es de destacar la ayuda inestimable de los colaboradores voluntarios, de los técnicos, de los asistentes, de los ponentes, de todos los que creen en CONTIGO SOMOS MAS PAZ, en el activismo pacifista y unificador.

Un mismo discurso en diferentes labios, en diferentes mentes, en diferentes corazones: María Toscano, Mario Alonso Puig, Joan Melé, Federico Mayor Zaragoza, Marta Matarin, la música maravillosa (Luis Paniagua, Ravid Goldsmicht).

Me ha producido una gran sorpresa la Fábrica de Sueños, con un espectáculo maravilloso, lleno de luz y color, de alegría, de acrobacias, de simbolismos, de contenido sobre la paz… Me ha recordado el Cirque du Soleil.

El mensaje es el mismo, pero dicho por diferentes personas de diferentes lugares, con diferentes experiencias, con diferente formación: CONTIGO SOMOS MÁS PAZ. Todos somos necesarios, somos unas celulitas de un gran tejido social llamado HUMANIDAD, y si una sola de estas células está sufriendo, está enferma, el resto también enferma y sufre con ella. TODOS SOMOS UNO, mensaje ancestral, contado por todas las religiones de la tierra, por los más grandes filósofos, los mahatmas, los fundadores de religión, los seres que anticiparon un mundo nuevo, y que en breve será realidad.

Los astros nos dicen que estamos entrando en la Era de Acuario, y que esta época de crisis está regida por Plutón (que se encarga de sacar a la luz lo oscuro, lo prohibido, lo secreto, por eso esta época es una época de grandes escándalos) y por Saturno (el tiempo, el enlentecimiento de esta época de crisis). Los astros nos dicen que esta crisis no se ha acabado, que no ha hecho más que empezar, y que tenemos crisis por delante, al menos de unos 10 años.

Unos dicen que la crisis será fundamentalmente psicológica, otros que no habrá electricidad, otros que se helará gran parte del planeta por el descongelamiento de los casquetes polares y subirá el nivel del mar, por lo que habrá inundaciones, etc.; y así, unos y otros van diciendo, vaticinando un futuro del que ya nos advirtió Jesús: “Nadie sabe la hora, solo mi padre que está en los cielos”.

Lo que sí es cierto es que los astros nos reflejan realidades, pero también los astros “inclinan, pero no obligan”. Marcan un camino, pero nos queda un libre albedrío para cambiar el curso de los astros, sus influencias.

CONTIGO SOMOS MÁS PAZ, con cada uno de nosotros, si cada uno sacara lo mejor que lleva dentro, y lo expandiera en la medida de sus posibilidades: desde una sonrisa a tiempo, a una frase de apoyo, a unos pensamientos positivos sobre su propia vida o sobre la de otra persona (todos somos uno), si todos pusiéramos nuestro granito de arena, nuestra piedra, nuestro templo, nuestra casa, nuestra catedral, nuestra obra, sea la que sea, cada uno según sus fuerzas, sus intereses, sus gustos, su pulsión interna, si cada uno sacara lo mejor que lleva dentro y lo ofreciera a los demás, para procurar una vida más grata, más tranquila, más feliz, los astros desviarían sus influencias y se acortarían los tiempos, se derretiría el hielo que nos rodea de egoísmo, lejanía, “sálvese quien pueda”, y se traería la era del nuevo Renacimiento que tiene que venir, ahorrándonos tiempos de agonía, sufrimiento y angustia, sean de la naturaleza que sean, y que están escritos en las estrellas.

“Los astros inclinan, pero no obligan”, fotografían una realidad material, pero ésta se puede transformar con la conciencia, con la responsabilidad que conlleva nuestra libertad, pues cuando somos inconscientes somos víctimas de los astros que nos manejan a su antojo, pero cuando despertamos y nos damos cuenta de todo lo que se dijo esa mañana, 24 de octubre de 2010, en el Palacio de los Deportes de Madrid:

1.- Todos somos uno, si uno sufre, todos sufrimos. El sálvese quien pueda, no sirve, pues si uno solo se salva de una catástrofe: ¿de qué le sirve estar vivo, si solo hay muerte, sequía y falta de alimentos a su alrededor? Todos estamos en el mismo barco de la tierra, y nos salvamos todos, o nos hundimos todos. Es ya cuestión de supervivencia.

2.- Démonos cuenta a donde va a parar nuestro dinero, seamos conscientes en donde invertimos, y seamos solidarios, por ganar pocos euros más, no aboquemos nuestro planeta a la catástrofe de las guerras, propiciadas por una banca salvaje, de búsqueda de beneficios a toda cosa, y caiga quien caiga.

3.- Los políticos y demás instituciones prostituidas (no genuinas para el fin que se supone que deben alcanzar) no nos traerán nada más que lo que han traído hasta ahora: inconsciencia, desinterés, deshumanización, desinformación, engaños, manipulación, empobrecimiento… si queremos que esto cambie, no debemos dejar el mundo en sus manos, pues están ciegos y nos llevan al desastre.

4.- Todos somos responsables de que los inconscientes nos gobiernen en instituciones congeladas, que solo aportan frío y sufrimiento, deshumanización, pues hemos dejado el poder en sus manos.

5.- Es hora de sentir que cada uno es libre, responsable, y que el miedo paralizante y congelado de la crisis que nos rodea se difuminará sólo con el fuego del amor de todos hacia todos. Nadie está excluido, solo se autoexcluirán los que quieran permanecer con su conciencia en el aislamiento del egoísmo.

Creo que han sonado campanas de un tiempo nuevo, la crisis se desvanecerá con la decisión y acción de todos y cada uno de los ciudadanos, que nos rebelamos ante la mentira, el engaño, la corrupción, la falsedad, y ya estamos viendo como la mayoría de las instituciones tóxicas y envenenadas caerán en pedazos, porque no sirven para ayudar al hombre ni a la mujer, ni a los niños, ni a los ancianos.

Falta conciencia, sabiduría, honestidad, valor, coraje para decir y hacer lo que se piensa, se precisa una conducta coherente con lo que se siente y lo que se piensa. El miedo es a lo desconocido, a la oscuridad, y los fantasmas de la crisis solo se alejarán cuando tengamos claro que es hora de cambiar el rumbo de la sociedad. Cuando recuperemos los valores de manera interior, esos valores devolverán el sentir humano a la sociedad, y ésta se regenerará, y vendrá un mundo nuevo donde la felicidad será posible, tanto en el interior como en el exterior.

Necesitamos un mundo más humano, donde las instituciones que no se regeneren, las veremos desaparecer porque nadie confía en ellas. Basta de manipulaciones, de engaños, de sufrimiento, de oscuridad, de ausencia de conocimiento y de sabiduría.

Ha llegado la hora, ha llegado la hora del hombre y de la mujer, del ciudadano. Como se dijo en Liderazgo Emergente, en Valencia: “Todos juntos podemos”, sin ti no podemos. Nos necesitamos, todo tiene que cambiar, empezando por nosotros mismos, cada uno observándose a sí mismo, que limpie su propia casa interior, y a partir de ahí expandirá la limpieza al exterior. No sirve obligar a que el otro cambie: “Miremos la viga en nuestro ojo en lugar de la paja en el ojo ajeno”.

Es una revolución interna, de la propia conciencia. No se requiere hacer nada especial, solo ser CADA DIA MEJOR que el anterior.

Sin ti, no podemos, por eso: CONTIGO SOMOS MAS PAZ.

Gracias a las personas que han hecho posible que algo cambie en los planos sutiles, y acciones repetidas como ésta, que inyectan en nuestra alma el alimento que precisa, acortarán los tiempos del alumbramiento doloroso necesario para que nazca un mundo nuevo.

GRACIAS.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Sin ti somos más crisis, más miedo y más violencia, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

41 pensamiento sobre “Sin ti somos más crisis, más miedo y más violencia

  1. Rio

    Buenos días.

    Es algo mágico y de una energía que nos supera, creo que a todos nos marca el camino.
    Es el momento de partir eso evoca a mi persona.

    Gracias a todos/as ser peregrino con vosotros ha sido clarificador, aprendes y sientes que Todos somos uno=Paz.

    Gracias Mari Angeles, el texto es esencia, enhorabuena.

    Hasta pronto peregrinos, Non nobis.

    Rio.

    1. DOÑAJIMENA

      Que este tramo de Camino ineludible y cargado de tus cosas sea prospero y fructífero.
      Aquí continuamos, vuelve cuanto antes!
      Un gran abrazo y un beso.
      🙂

    2. Charo

      Mira Río. Mafalda está mirando la tortuga, que pasa lenta, pero segura. Lleva días así, esperando que pase.

      Antes de que termine de pasar, me encantaría saber que ya estás escribiendo en casa, en tu ordenador de siempre.

      Gracias a ti Río, por ese peregrinaje que compartimos y que con personas como tú es una delicia.

      Río, como me gusta tu nick! te lo dije una vez y te lo repito, un río es de las cosas más bellas que hay en el mundo, y también es el presente de indicativo del verbo reír, que es otra de las cosas buenas de la vida. Que la vida te llene de ríos y de risas siempre, Río.

      Un abrazo repleto de cariño.

    3. Jose Soler

      Non nobis, Domine, non nobis.

      Así es, para construir sólido hay que pensar en los demás, no solo en nosotros mismos.

      😉

      Salu2

  2. I Landero

    Coincido contigo en el mensaje de fondo : » Todos para uno, uno para todos.» Lema que resume el principio de solidaridad, qyue es el fundamento de la sociedad humana.

    Pero discrepo de otras cosas. Creo que al hablar de «políticos e Instituciones» habrá que tener cuidado, para no confundir las cosas. Porque si no, llegaríamos a la anarquía o acracia. El Estado, la organización política de la sociedad, es algo absolutamente necesario. Junto a la familia, son las dos sociedades «naturales» de convivencia. Si se eliminan, desaparace la sociedad humana como tal. El hombre se degrada y pasa a convertirse en menos que rebaño.

    La autoridad política es necesaria. Otra cosa son los mecanismos concretos, las Instituciones concretas a través de las cuales seleccionemos a las personas concretas que encarnarán esa autoridad.

    Pienso que no todo se reduce a una simple revolución de conciencias. Además, hay que actuar, claro que hay que actuar. La solidaridad humana no es algo pasivo, exige una conducta muy activa. Exige luchar, crear estructuras justas, Institucuiones que funcionen, no dejarlo todo al albur del adormecimiento general.

    1. Angeles

      I. Landero, es cierto que me he referido a que las instituciones caducas y prostituidas para el fín que se supone deben perseguir, caerán, pero por supuesto no podemos estar sin otras, mucho más humanaas, más coherentes, menos corruptas, menos inflexibles, menos burocráticas, y mucho más cercanas a la persona. Coincido contigo, no podemos vivir sin instituciones de todo tipo, desde un colegio, hasta un Ministerio o un Ayuntamiento. Alguien tiene que organizar la vida , pero si los políticos no son técnicos (saben) y humanos (aman), son como ciegos que nos llevan a lo que tenemos: desempleo, caos, deshumanización.

  3. BORJA

    Precioso texto y acertadísimas conclusiones.

    Se me ha venido a la cabeza la ciudad en la que tantos años viví: Oviedo. Una ciudad en la que en un momento determinado se puso en marcha un importante programa de limpieza, antes del cuál, cuando las calles no estaban tan limpias, los papeles, las colillas, la suciedad en general se tiraban al suelo. «Si todo el mundo tira los papeles al suelo, yo también».

    De repente todo empezó a estar tan limpio que uno se sentía culpable de tirar algo al suelo, y por imitación todos buscábamos una papelera donde tirar las cosas.

    El ambiente de limpieza nos educó a todos los ciudadanos a ser limpios.

    Como bien dices, la limpieza de la propia casa interior genera un efecto bola de nieve que expande la limpieza al exterior.

    Planteémonos cada día lo que queremos que nuestra vida sea. Un día se terminará. Y cuando se termine, ¿qué frase nos gustaría que resuma esos años que hemos vivido?.

    ¿Acopio material o generosidad humana?.

    Tenemos por delante un número indeterminado de días de vida a lo largo de los cuáles nuestros actos definirán el resumen de lo que nuestra vida fué. De las decisiones que cada uno tomemos respecto a los actos que llevo a término dependerá cuál sea el resumen de nuestra vida.

    Existamos al ayudar con nuestro existir al existir de los demás.

  4. Angeles

    Gracias Borja, no conozco Oviedo, pero me han dicho que es una ciudad preciosa. Sí conozco la provincia, donde solía ir en verano huyendo del calor y alegrando la vista con los bellos paisajes del norte.

    Efectivamente, ¿Nos iremos con el corazón lleno o vacío?. Mejor irse sin apegos terrenales, pero con la conciencia plena de haber sacado a la luz lo que llevabamos dentro. Muchas veces queremos decir, escribir, actuar, y nos reprimimos por el pasotismo generalizado: nadie dice nada, es como si la humanidad estuviera dormida y solo los que gobiernan o los que salen en la TV tienen patente de corso para hacer o decir. Tenemos que despertar, para que cuando llegue el último día nos pille despiertos, «con la lámpara encendida».

  5. jose

    Gracias Ángeles.

    Como ser humano me siento responsable de ser cada día mejor, de limpiar mi alma y de dar luz a los que me rodean.

    Crisis significa oportunidad. Cambiemos nosotros y cambiarán nuestros políticos, las instituciones, la sociedad, el mundo.

    Me uno al cambio de conciencia, que avanza lentamente, pero avanza, el cual llevo percibiendo desde hace varios años y que ahora se está acelerando. Nos queda tanto camino por recorrer…

    Uno con La Vida.

    Jose.

  6. Angeles

    Gracias a tí, Jose. Es extraordinario sentir a tantas personas concienciadas con el cambio (la crisis lo posibilita), con el propio, con el interno, que traerá el cambio externo.

  7. alf-iris

    Querida Ángeles, Gracias.
    ¿Estamos preparados? Sí
    ¿Estamos decididos? Sí
    ¿Queremos? Sí
    ¿Podemos? Sí
    Entonces… ¿Qué nos falta? ¿Organización?
    Pues si te parece puedes ir organizándolo todo mientras nosotros vamos a despertar a esos pocos rezagados, ya nos dirás como quedamos.

  8. Angeles

    jajaja, Alf Iris, todos estamos preparados y organizados… Se trata de vivirlo interiormente, no tanto en el exterior, sino en nuestro pequeño mundo cotidiano.

    Cuando se convoque la Fundación Civil, ya diremos cada cual lo que piensa y siente.

    Este foro donde participan tantas personas con diferentes trayectorias y modos de pensar, es muy enriquecedor para todos.

  9. alf-iris

    Pero ese cambio interior ya está aflorando por esos Eventos, por las Fundaciones, por ese Pabellón de deportes, por esas sonrisas a tiempo, por esas frases de apoyo, por los teclados… pero hay que expansionarlo hacia afuera en ese preciso y propicio instante en que confluyan los astros porque si no corremos el riego de que nos explote otra vez por dentro, teniendo que esperar entonces otros 2010 años.

  10. Angeles

    Estimad@ Alf Iris: no sé si tu comentario va en serio o en broma. A veces no sé distinguirlo. Pero las influencias astrológicas se vencen con la conciencia, cuando somos conscientes, y estamos atentos y nuestros actos son libres, no mecánimos, inconscientes o automáticos, nos liberamos de la influencia de la luna y de los demás astros.

    La astrología fue una ciencia que se estudiaba en la antigüedad, relacionada con la filosofía, la psicología, la astronomía y demás ciencia , cuando todas estaban unidas, no compartimentadas como están ahora.

    Cuando el hombre deje de estar compartimentado, seguramente las ciencias tendrán un enfoque más holístico, más global. Todo está relacionado y se puede explicar desde diferentes enfoques. El desconocimiento de una ciencia no implica su desprestigio, si bien constantemente con los horóscopos se la desprestigia.

    1. alf-iris

      Esta vez hablo absolutamente en serio. Palabra.
      Si de algo estoy seguro es de que Nada es por Nada, ya sea gracias a Dios, al Amor, al Destino, al Magnetismo, a las partículas de las Estrellas, al mismisimo Universo, a la Gravedad o a la propia Nada. Que cada uno lo denomine como quiera. De lo contrario ¿Qué sentido tendría nuestra existencia? ¿Qué sentido tendrá un Todo?
      Y al que lo dude o quiera saber quién es, le invito a que suba conmigo pasada la madrugada al punto más alto de la Sierra de Pardos para escuchar las respuestas que emiten los sonidos del silencio.
      Casi siempre todo es mucho más sencillo de lo que parece, ocurre que nosotros nos preocupamos de hacerlo complejo e incomprensible.
      Para disfrutar de la música que nos seduce no necesitamos interpretar la partitura, si nos preocupáramos por entender y leer esas partituras nos estaríamos perdiendo la música.
      No necesitamos buscar explicaciones más allá de la lógica razonable. Si por ejemplo, nos preocupáramos más allá de lo razonable, es decir de lo que está en nuestras manos, por el futuro de nuestros hijos, probablemente enloqueceríamos.
      Sin embargo, creo que dejar un mundo mejor para ellos si está en nuestras manos y es nuestra obligación hacerlo.

  11. Joaquín Tamames

    «… si cada uno sacara lo mejor que lleva dentro, y lo expandiera en la medida de sus posibilidades…».

    Que así sea.

    Muchas gracias por tu buen e inspirador artículo.

    1. Alcyon

      LA VIDA ES CONSTRUÍDA EN LOS SUEÑOS Y CONCRETADA EN EL AMOR!

      http://www.youtube.com/watch?v=hlqhLF-njkU&feature=player_embedded#!

      Fragmento :

      Que yo no pierda las ganas de DAR ESTE ENORME AMOR que existe en mi corazón, aún sabiendo que
      muchas veces será sometido y aún rechazado…

      Que yo no pierda las ganas de SER GRANDE, aún sabiendo que El mundo es pequeño…

      Y encima de todo… ¡Que yo jamás olvide que Dios Padre Madre me ama infinitamente!

      Que un pequeño grano de alegría , es esperanza dentro de cada uno y es capaz de cambiar y transformar cualquier cosa, pues…

  12. Alcyon

    Gracias Maria Angeles.

    Por lo claro y bien que expresas lo que se vivio y experimento en este evento.

    Me gusta tu valentia, y el hablar claro.

    Aun recuerdo como la vida nos junto, y nos permitio gustarlo dandonos grandes alegrias.

    Un abrazo.

    1. Angeles

      Gracias Alcyon por tu comentario. Precioso loto blanco de tu nick. Muchas cosas nos unen a todos, si buscamos y encontramos lo que nos une, nos sorprenderíamos. Un abrazo,

  13. Eliseo de Bullón

    La soberanía popular. Un Todo. Que luego es fraccionado.

    Creo que hay asuntos que afectan de igual manera a los de un bando como a los del otro. ¿Las diferencias vienen sobre qué soluciones tiene los problemas comunes? ¿Pero lo importante no es solucionar los problemas? ¿O lo es el cómo?

    Propuestas utópicas:

    Sólo un partido representado: el que gane las elecciones. Los ciudadanos seremos directamente la oposición, los que vigilaremos que se cumpla lo prometido.

    Pero entonces, ¿para qué queremos partidos? Busquemos a los mejores.
    ¿Aristocracia?
    ¿Por qué no? Siempre y cuando previamente votemos a los mejores.

  14. Angeles

    Eliseo de Bullón, interesante comentario. Votemos en democracia a los mejores, a la aristocracia, no a los mediocres. Creo que irían por ahí los tiros, pero hay que afinar más. ¿Quienes son los mejores? Aquellos, que más allá de las etiquetas, de los bandos, de los partidos, de la superficie, tengan y demuestren un alma grande, esa donde cabemos todos, sin exclusión.

  15. DOÑAJIMENA

    Buen articulo que me hace revivir el pasado fin de semana.
    También me hace pensar en mi, en mi comportamiento hacia los demás, y en el comportamiento de los demás.
    Siempre he creído que hay que tratar de ir a mejor en todo, incluso hacia el otro. Y puedo prometerte que lo intento.

    1. Angeles

      Doña Jimena fue un placer compartir contigo y con los demás esa comida del 24 de octubre en Madrid. Un abrazo,

  16. juanarmas

    “Es hora de sentir que cada uno es libre, responsable, y que el miedo paralizante y congelado de la crisis que nos rodea se difuminará sólo con el fuego del amor de todos hacia todos”.

    Cierto. Sucede que ese fuego del amor nos obliga a ser más sensibles, más vulnerables. Y eso también nos da miedo.

    No es casual que el miedo sea inyectado diariamente en nuestras consciencias por medio de la televisión: auténtica autoridad dogmatizadora. Se nos enseña miedo, se nos inculca miedo; y el miedo, como muchos saben, nos recluye en nosotros mismos, nos encierra, nos corta la respiración, nos bloquea: debilita –que no apaga- ese fuego.

    Por eso, para que ese fuego del amor prenda, es necesaria una labor «atómica» interior, voluntaria y personal, conscientes de que el camino ha de ser silencioso y solitario, porque no puede ser de otra forma. No veo otra vía para que la Paz pueda establecerse algún día como realidad natural de nuestra existencia.

    GRACIAS Ángeles.

    1. Angeles

      Juanarmas, muchas gracias por este y por otros comentarios. El camino es en solitario, pero tambien en compañía… Nadie está solo… Un abrazo,

  17. Osnofla

    Por fin van apareciendo escritos claros y directos. Felicidades al Consejo Editor del Foro por su valentía. A Mª Ángeles no le digo valiente pues lo es y lo sabe, de su interior surgen palabras buenas y necesarias que hacen una llamada justa, necesaria, para despertar a quien realmente quiera, cosa que no impedirá que muchos sigan durmiendo en su ignorancia de lo que supone vivir de verdad en Vida.

    Me alegra que ese día hubiera tanta gente unida, muchos más estaban con vosotros, con una misma idea: PAZ, ARMONÍA, LIBERTAD, AMOR.

    Esas gentes son personas evolucionadas, Seres de El Universo que ven más cerca el sendero de la Libertad.

    Es muy cierto lo que dices de los Astros, de los Planetas, de las Estrellas…, El Universo es todo eso y mucho más. Avanzar al futuro es retroceder al pasado, pues todo es lo que es y nada puede inventarse o crearse, ya existe. Nosotros somos ahora, fuimos ayer, y mañana veremos lo que somos aquí y en ese momento, pero fuera de este tiempo y espacio que insistimos en disponer en la Tierra, seremos siempre, pues en El Universo no existe el tiempo-espacio, es siempre y cada momento. Una vibración permanente que determina el ser y el existir.

    Los Astros nos deparan sabiduría para los que quieren oír sus mensajes, siempre ha sido así. Lo que ocurre es que nos han enseñado otras cosas que dicen ser más importantes, y han dejado lo importante en silencio, pues si supiésemos mucho, demasiado, no podrían actuar como lo hacen.

    No debe existir pánico ante las situaciones que se están produciendo. Surgen pues es hora de llamar la atención de los Seres de El Universo, para que despertemos y nos pongamos en acción. No valen excusas. Los momentos son así y nadie los puede parar.

    Hace unos años una persona preguntó: ¿cuántos somos felices? ¿Qué mide la felicidad? La conclusión fue que en una sociedad como la actual la felicidad solo la da el dinero. Todo, hasta las religiones se mueven por el dinero. El valor de cada uno de nosotros se relaciona por el dinero. La verdad es que es muy triste pensar en ello. Pero no hay otra.
    Por ello la crisis es económica, inicialmente, para abordar, posteriormente, otros valores. Luego será la crisis, o ya lo está siendo, política, de toda la estructura de poderes existentes creados por ellos; más tarde, seguido o a la par surgirá la crisis de la familia, del trabajo, de la confianza en cada uno de nosotros… Nadie se fiará de nadie y así cumpliremos con el organigrama efectivo de los mandatarios del sistema enfermo y caduco actual, arrastrado de siglos atrás, la destrucción de la confianza en unos valores inexistentes.

    Este es el mensaje de los Astros, de El Universo, quien quiera formar parte de esta nueva ola de Seres Universales que se mueven, debe hacerlo pronto, luego será demasiado tarde. Y daros cuenta que no hay excusas posibles salvo las que creamos para salvarnos de las cargas de nuestra conciencia y de la infrautilización de nuestra consciencia.

    Dices que la unión hace la fuerza, no digo lo contrario, pero debemos concebir que la fórmula matemática no es la correcta en este caso. La fórmula correcta es la de ser conscientes cada 1 de nosotros. Convertirnos en luchadores 1. Y siendo cada 1 fuertes, unir, entonces, nuestros valores a otros 1, creando cada vez un conjunto mayor y mejor. Debemos fijarnos que las matemáticas no hacen el infinito. El infinito se hace con cada 1 de nosotros, pues somos tantos que cada uno somos el Todo y parte del Tod. Al fin y al cabo El Universo es cada 1 de nosotros y también es infinito. Siempre ha estado y estará, pase lo que pase, digan ,lo que digan, hagan lo que hagan…

    Nadie puede romper, eliminar, destruir, El Universo. Podemos transformar algo de él, eso sí, por ello debemos trabajar desde ya para realizar esa transformación. Cierto que está siendo dolorosa, que está haciendo daño a muchas personas, familias…, pero es necesario ese dolor, de lo contrario no estaríamos caminando.

    Buenas tardes y muchas gracias, Mª Ángeles.

    Cada vez somos más los 1 que surgen y es imparable el que sigan apareciendo. Las sorpresas están ahí, las han escondido muchos miles de años, pero ya no pueden seguir haciéndolo.

    1. Angeles

      Muchas gracias Osnofla por tu comentario tan de dentro… Somos 1, y desde el 1 , seremos más, cada vez más, que no quieren seguir siendo sin ser, viviendo sin vivir, estando sin conciencia. Lo que estaba oculto, está saliendo a la luz, y debemos seguir la luz, que brilla en nuestro interior y en el de muchas otras personas que buscan lo mismo.

  18. atati

    Bonito artículo, amiga Ángeles, esperanzador e incluso evocador de un futuro más humano. Bonitas palabras y mejores anhelos, pero que con tan solo desearlo no se conseguirá gran cosa si no somos sinceros y coherentes en todas las facetas.

    Comenzando como bien dices por uno mismo, mejorando nuestras prestaciones personales, trabajando cada cual en su ámbito de influencia; pero también explicando claramente que el adversario al cual le interesa mantener la actual situación, va a poner toda la carne en el asador para intentar evitar o retrasar lo máximo posible el acceso a una sociedad más justa, libre, solidaria e inteligente, porque como bien dice Landero en otra entrada, mientras los gobiernos no sean fuertes de verdad para ser capaces de poner a raya al sistema financiero internacional, estaremos hablando del sexo de los ángeles.

    Poner a raya al sistema financiero, a los egoístas intereses de la mayoría de las grandes fortunas, a los absurdos gastos militares y a las guerras-negocio que justifican las inversiones en armamento, a la corrupción que siempre hay detrás cuando el capital se mueve a su libre antojo; en definitiva, explicar que aunque sea necesario un cambio de conciencia, no es suficiente si no hay la voluntad y capacidad de derrotar a todos los intereses creados para favorecer a unos pocos en detrimento de gran parte de la Humanidad.

    Difícil tarea pues, no sólo la individual de cada uno consigo mismo, que no es moco de pavo, sino después el plasmar ese cambio de conciencia en las relaciones humanas para que sean más correctas y honestas. Por eso creo que además de alentar esperanzas, hay que enfrentarse con la verdadera dificultad que entrañará el anhelado cambio de paradigma.

    Aunque acaso, quizás, quién sabe, tal vez, sea la propia Naturaleza la que realice la labor más determinante y por ello, más concienciadora. Muchas gracias Ángeles por tu bonito artículo.

    1. Angeles

      Muchas gracias Atati por tu reflexión. Pero creo que solo con el cambio de conciencia individual y masivo, lo demás se nos dará por añadidura. Cuando una persona sufre por la otra, cuando una persona siente el dolor ajeno, cuando una persona busca aliviar el hambre, el dolor, la enfermedad, cuando una persona siente de esa manera y ese sentir se va generalizando, todas las demás instituciones seguirán su mismo camino y vendrá ese nuevo mundo de forma natural, sin forzar. No son tiempos para forzar nada, no se consigue nada forzando, pues la historia nos lo ha mostrado en repetidas ocasiones.

      La flor se abre con los cálidos rayos del sol, así nuestras conciencias se abrirán a la luz, al amor y a la justicia, que ya empieza a brillar en el horizonte. Solo hay que abrirse, cada uno, a ello. Gracias.

  19. Angeles

    Sí, José , a ver si Mario nos da un empujón con la Fundación Civil, y un empujoncito de uno y de otro, todas nuestras conciencias van cambiando en el interior, en primer lugar, y tambien en el exterior.

  20. Naciendo

    Gracias a ti, donde estés… que el amor universal te acompañe.
    Gracias por recordarnos las cosas… lo necesitamos, somos duros.

    «odos juntos podemos”, sin ti no podemos. Nos necesitamos, todo tiene que cambiar, empezando por nosotros mismos, cada uno observándose a sí mismo, que limpie su propia casa interior, y a partir de ahí expandirá la limpieza al exterior. No sirve obligar a que el otro cambie: “Miremos la viga en nuestro ojo en lugar de la paja en el ojo ajeno”.

    Vamos por ese cambio.
    Un abrazo.

  21. BIG-BAN

    Estoy en medio del mar y no estoy solo, amanece un nuevo día y siento que con los primeros rayos del sol mi alma y las de miles de asustadas y malhumoradas gaviotas abren sus alas y lentamente se elevan hacia el cielo desafiando la fuerza de gravedad y entonces creo que es posible……

    Gracias por ayudarnos a levantar el vuelo

    Un abrazo y una sonrisa

    1. Angeles

      Hola Big Ban, preciosa enseñanza la de las gaviotas. Ya nos lo dijo Richard Bach en su gran obra: «Juan Salvador Gaviota». Todo es posible en nuestra mente, y luego lo será en la realidad material.

  22. PLEROMA

    Estimada Ángeles:

    Muchas gracias por este ensayo, esperanzador! La masa crítica va aumentando…
    Interesante ver en los puntos 2, 3, 4, 5 manifestaciones de Saturno, el arquetipo del Senex. Y cómo, este creador de estructuras, del llamado Sistema, está siendo golpeado por las draconianas energías de Plutón. La sombra colectiva emerge a la superficie…

    También experimenté algo parecido a lo que tú muestras aquí, cuando asistí al I Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad, y así lo expresé en su oportunidad (http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/search/label/MISTICISMO)

    Saludos

  23. Angeles

    Hola Pleroma: Muchas gracias por tu comentario. Dale un abrazo a Maribel. SEguiré con atención tu web de la que nos haces participes. Veo que crees en la integración de las ciencias. Tambien creo que es posible y necesario. Encantada de saludarte. Un abrazo,

Los comentarios están cerrados