EL Foro FC sustituye al Foro MC. Gracias a todos

      Comentarios desactivados en EL Foro FC sustituye al Foro MC. Gracias a todos

Mañana es día 24. Una fiesta sustancialmente cristiana, no exenta de raíces profundas en otros territorios. Con independencia de los sentimientos que cada uno albergue en su interior, al margen de las creencias que aloje en sus adentros, lo cierto es que son días festivos, no exentos de recogimiento, que conducen al final del año convencional.

Son momentos poco propicios al debate, sobre todo los que se concentran en cuestiones mundanas dotadas de la aridez de lo técnico, campo  en el que evidenciamos una magmática lejanía.  En unas cuantas jornadas mas estaremos en el 1.1.11, fecha en la que el Foro de Debates MC dará por cumplido su recorrido existencial, como os anunciaba en una entrada días atrás, al daros cuenta, precisamente, del nacimiento, espero que feliz, de la Fundación Civil.

En la cena del Foro del día 17 pasado tuve la oportunidad de agradecer a todos los presentes su dedicación, colaboración, esfuerzo, constancia, buen hacer y afecto. Porque entre muchas otras cosas en este Foro se ha respirado afecto. No siempre y no respecto de todos en todo momento, pero eso es normal. Lo que ya no resulta tan usual son los momentos en los que el afecto aparecía desparramado sin pudor por los comentarios, eventos, encuentros y demás elementos con los que hemos construido, golpe a golpe, día a día, y momento a momento,  la arquitectura de nuestro lugar de encuentro.

Ahora quiero hacer extensivo ese mismo agradecimiento a todos vosotros. A los que no asististeis a la cena pero cuya presencia constante se percibe con nitidez. Sobre todo a los que nos habéis acompañado desde las primeras andaduras, cuando un tacataca permitía movernos con gestos algo inquietos propios de un aprendiz  de caminante, mientras el tiempo nos aventuraba en el sendero de aprender a consolidarnos como soldados del camino. Gracias por todo.

Desde ese día 1.1.11 ya no existirá mas el Foro de Debates MC. Nacerá el Foro de Debates FC como un elemento mas de la Fundación Civil, tan ansiada por muchos de los componentes de este Foro. Así que con ello el protagonismo que yo haya podido tener estos años desaparece. Ya no es el Foro de Mario Conde. Alcanza un grado de institucionalización que muchos deseábamos. Se despersonaliza.

Y es el momento adecuado para hacerlo, porque en alguna medida evidenciábamos en ciertos terrrenos síntomas de  cierto cansancio que abocaba a un giro hacia campos menos concretos. Nuestro Foro tenía una tendencia mas de corte abstracto que de debate sobre cuestiones que se almacenan en otros lugares mas especializados. Esa mezcla de economía, por asi decir, y espíritu, por así seguir diciendo, es, creo, lo que le ha dotado de una personalidad muy singular. Pero todo es impermanente. El desprendimiento sin lástima, con la alegría del recuerdo, permite alimentar el nacimiento de una nueva esperanza.

Es, por tanto, hora de agradecimientos y despedidas, porque desde que el Foro FC vea la luz como producto independiente mi presencia será una mas.

Y como no me gustan demasiado las despedidas, sobre todo cuando no se trata de un adiós definitivo sino de un cambio de envoltorio, por así decir, quiero este comentario en el que os agradezco todo, os deseo buenas Fiestas, os impulso a que ayudéis a la Sociedad Civil en todo lo que podáis, como deseo mas que este sentimiento mío sea recibido con silencio externo dentro del Foro que fenecerá en unos días, he pensado que mejor evitar comentarios. Porque en el silencio germinan mejor los verdaderos sentimientos.

Gracias de nuevo de todo corazón.

Feliz Navidad 2010 y buen año 2011.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)