23 pensamiento sobre “El Universo

  1. Angeles

    ¡Qué interesante!. Lo he visto a trozos, pero lo veré entero. La creación del universo, esto nos da idea de nuestra importancia como seres humanos. Somos un sueño, ¿y aquellos que no sueñan?, ¿qué son? ¿quienes somos? ¿Por qué estamos aqui? ¿Para qué hemos venido a este mundo?. Preguntas que nos golpean desde hace años esperando recibir una respuesta desde el interior o dede el exterior.

    «EStamos en el Universo y él es parte de todos nosotros». El hombre ya no es el centro del Universo.

    ¿Y la energía oscura?… ¿SErá el espíritu que todavía está por materializarse?…

    1. Osnofla

      Este es un magnífico modo de continuar con el debate que se abrió el otro día. Los puntos que planteas, preguntas, son unas de las múltiples que pueden traer cualquier Ser Universal. La cuestión principal, como bien dejas en los interrogantes, es saber ¿dónde nos encontramos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿qué nos falta por saber y conocer?, ¿de verdad queremos saber? Fíjate simplemente en una cosa. Los científicos llevan años con unas teorías. Los seguidores de la Fe y del Big Bang, plantean la suya, entre ellos encomendada a Lemetre… Y de momento queda en el aire una conclusión clara y definitoria de las cuestiones, dando por buena la que tampoco se ha podido demostrar pero que hace felices a unos cuantos…..

      Muchas gracias por estar y pensar como algo diferente a lo habitual. Querida Amiga Ángeles.

      1. Angeles

        Osno (como te llama Efrain, jejeje), gracias por tu post. El hecho de que lleguen a las mismas conclusiones la Religión (la esencia de todas las religiones, que es solo una Religión), así como la ciencia, es algo muy importante, pues hemos entrado en la época de la unidad, de la integración, de la hermandad. A partir de ahí, las coordenadas de un nuevo mundo se han creado, un nuevo Renacimiento, donde sobre las ruinas de la actual Edad Media debe brotar lo mejor que anida en cada ser humano. Un abrazo Osnofla y es un gran placer para mí leerte.

  2. Calicles

    Yo me quedo con estas sabias palabras pronunciadas la Nochebuena del 24 de diciembre de 1968 por la tripulación del Apolo 8, la primera misión espacial tripulada en orbitar la Luna, que son una auténtica oda al Creacionismo contrario al Evolucionismo cientificista que inventó la extravagante Tª expansionista de la Gran Explosión para aplacar sus malas conciencias ateístas:

    William Anders: “Nos estamos aproximando al amanecer lunar, y a toda la gente allá en la Tierra, la tripulación del Apolo 8 les tiene un mensaje que quiere enviarles. «Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era algo amorfa y vacía, las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios se aleteaba sobre las aguas. Entonces Dios dijo: ‘Hágase la luz’. Y la luz se hizo, y Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.»

    Jim Lovell: “Y Dios llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día. Dios dijo: «Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas». Y así sucedió. Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él; y Dios llamó Cielo al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.”

    Frank Borman: “Y Dios dijo: «Que se reúnan en un sólo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme». Y así sucedió. Dios llamó Tierra al suelo firme y Mares al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno.» Y de parte de la tripulación del Apolo 8, terminamos deseándoles una buena noche, buena suerte, una Feliz Navidad, y Dios los bendiga a todos ustedes; a todos ustedes en la buena Tierra.” (Génesis 1, 1-5)

    Ergo, la Tª del Big-Bang está destinada para el consumo de los hijos de las Tinieblas, no para los hijos de la Luz.

    1. atati

      No hay ninguna contradicción, amigo Calicles, ni son excluyentes entre sí la teoría del Big Bang y la teoría creacionista de un Dios o Principio absoluto creador del Universo, la Vida y la Naturaleza.

      El Principio está recogido en la potencialidad encerrada en ese pequeño átomo iniciador de la expansión posterior o Big Bang, siguiendo un plan creador contenido en la intangibilidad absoluta anterior a la expansión del formidable caudal energético que había en la Nada o ausencia de Luz, o también estado de Pralaya de donde surge el Big Bang, la Manifestación o Manbantara según los antiguos conocimientos Vedantas.

      Estar todavía a estas alturas, amigo Sócrates, intentando diferenciar y contraponer conceptos que son ya perfectamente compatibles, sólo es un intento más por tu parte de querer desprestigiar todo aquello que no compartes, con expresiones incluidas como «malas conciencias ateístas» o «hijos de las Tinieblas», cuando los auténticos hijos de las tinieblas son aquellos que se aferran a sus dogmas intentando separar lo que sólo la falta de Luz les hace separar, enfrentar e incluso mostrarse despectivos con todo aquello que dichas tinieblas les impide comprender. Un saludo.

      1. Osnofla

        La visualización de la película, realizada por un prestigioso director, no deja lugar a dudas de que existe un inmenso debate sobre el inmenso Universo y su Creación. Las Tinieblas, como bien dices, es la excusa de los que siempre entienden su proceder como única verdad, pero he aquí, por ello propuse su puesta en escena en el foro a la administración del mismo, queda plasmado un gran interrogante para todas las partes: la propia Ciencia con eminentes personajes pasados y actuales, por un lado; y por el otro la incursión de un representante de la Fe católica, de los mandamientos de la Iglesia de Roma, de sus directrices, donde intenta explicar que El Universo tiene un momento de inicio y tendrá un final, pero es en su propia demostración de tal circunstancia, donde se generan multitud de controversias que ni el propio Georges Lemaître es capaz de descifrar con total seguridad, y, claro, las deja abiertas por no poder hacerlo, llamando a la Fe para que nadie se cuestione sus investigaciones…

        Muchas gracias, Querido Amigo atati por estar en las dudas y en las menos… Las Tieneblas son las creaciones de los que disponen de pocas luces para iluminar el camino, y siempre dejan abierta la duda pues ellos mismos son su mayor y propia interrogante….

    2. Osnofla

      Georges Lemaître
      De Wikipedia, la enciclopedia libre
      Georges Henri Joseph Édourd Lemaître (17 de julio de 1894 – 20 de junio de 1966) fue un sacerdote católico y astrofísico belga. Nació en Charleroi. A la edad de 17 años entró en la Universidad de Lovaina y estudió ingeniería civil. Después de servir como voluntario en el ejército belga durante la Primera Guerra Mundial, empezó a estudiar física y matemáticas, incluyendo la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Recibió su doctorado en 1920 y ese mismo año ingresó en el Seminario de Malinas. En 1923 fue ordenado sacerdote.
      Después de un año en la Universidad de Cambridge con el astrónomo Arthur Eddington y otro en Cambridge, Massachusetts con Harlow Shapley, regresó a la Universidad de Lovaina como profesor a tiempo parcial. Ahí, en 1927, publicó un informe en el que resolvió las ecuaciones de Einstein sobre el universo entero (que Alexander Friedman ya había resuelto sin saberlo Lemaître) y sugirió que el universo se está expandiendo, según una de las soluciones, y que es por ello que Slipher y Wirtz habían observado un corrimiento hacia el rojo de la luz de las nebulosas espirales. En 1931, propuso la idea que el universo se originó en la explosión de un «átomo primigenio» o «huevo cósmico» o hylem. Dicha explosión ahora se llama el Big Bang.
      En los años siguientes desarrolló la teoría y participó en la controversia científica y religiosa sobre el origen del universo. Según su estimación, el universo tiene entre 10 y 20 mil millones de años, lo cual corresponde con las estimaciones actuales.
      Al final de su vida se dedicó cada vez más a los cálculos numéricos. Su interés en los computadores y en la informática terminó por fascinarlo completamente.
      Murió en Lovaina poco después de oír la noticia del descubrimiento de la radiación de fondo de microondas cósmicas, la prueba de su teoría.

      Por ello mismo, me parecía sumamente interesante que se trajera el tema. Por sí mismo podría generar entusiasmo en sus aportaciones, las generales, pero con alguna contradicción, ya que ni los científicos, como tales eruditos y élites han podido dar el paso necesario, para mí particularmente no han querido; y por otro lado la Iglesia ha tenido que entrar de lleno en algo que no podría esconder en las tinieblas por más tiempo-espacio, por ello este eminente católico, sin lugar a dudas seguidor de la Iglesia de Roma y de sus doctrinas, y astrólogo-físico por otro lado, tuvo que ejercitar su sapiencia para no generar demasiada controversia en torno al debate Universal, pero por tal circunstancia no llegó nunca a dejar claras muchas interrogantes que cualquier ser iluminado por Dios y su Fe, debería poder explicar sin lugar a dudas.

      Muchas gracias Calicles por intentar traer Luz de las Tinieblas donde nos han consagrado desde el nacimiento de su Fe en Dios, en su Dios.

  3. Angeles

    ¿Qué son las tinieblas? La ausencia de luz, pero todo es lo mismo, no hay que separar, no hay que separarse. Los hijos de la luz y de las tinieblas, al final se unirán en la Luz, en el Espíritu. Nadie está separado del Todo, que es una gran Unidad.

    Si se insulta a alguien, uno mismo se insulta, si se agrede a alguien, uno mismo se agrede, pues todos estamos hechos de la misma materia, es decir, de la misma sustancia espiritual materializada.

    Dios está en nosotros, y nosotros estamos en Dios, porque Dios es Amor, y el Amor es lo que une a los átomos y a las estrellas, es la fuerza de cohesión del Universo, es la fuerza de la gravedad, es el electromagnetismo, es la fuerza nuclear.

    Dios no es un señor con barba que habita en las nubes, segun nos dicen todas las religiones, no es ajeno al hombre, está en nosotros , tal y como ha venido y sigue viniendo todas las Navidades (en especial la Nochebuena, noche en que nació Jesús, el Hijo de Dios), noche en que el sol irradia con sus mejores rayos espirituales en el corazon de cada ser humano que está abierto a recibirlo.

    1. Osnofla

      Ángeles, buena Amiga y mejor escribiente.

      El problema que trae Calicles no es el de las Tinieblas, su existencia, la creación de las mismas o su validez como elemento de Fe y subyacentes de la Iglesia de Roma. Lo bueno es que si hubiera expuesto correctamente la duda, no tendría Tinieblas en sus aportaciones, las hechas hoy, las cuales respeto y no comparto. La teoría del Big Bang es algo que han generado ante la creciente puesta en escena, cada vez con más datos e incógnitas, la Ciencia con sus científicos; y por otro lado y la Ciencia con sus teólogos-científicos por el otro. Las Tinieblas son la creación de la duda sobre sus propias dudas. ¿Existe un comienzo, por lo tanto un fin? ¿Cómo explicar el comienzo? ¿Cómo explicar el fin? ¿Puede generar controversia entre los seguidores de la FE cristiana el hecho que se insista en el fin de lo Creado por Dios? ¿Puede mantenerse viva la llama de Dios sabiendo sus seguidores que desaparecerán de la faz de la Tierra, del Planeta Tierra, sin mayor esfuerzo que la llegada de dicho fin? ¿Es posible mantener una Fe estando soportada sobre la desaparición de lo Creado por Dios? ¿Cómo explicar semejante castigo a sus discípulos y descendientes? Por ello, las Tinieblas son las grandes incógnitas que ellos no pueden disipar de manera creíble. Entonces, llegados a este punto donde la Ciencia y la Creación de Dios no son capaces de dar una explicación consecuente y razonable, ¿cómo ejercer el derecho a su razón? Sencillo, dando pábulo a una Tinieblas inexistentes, pero que para nada aclaran las múltiples dudas de la Creación de algo tan perfecto como El Universo y todo lo que en ello se encuadra y contiene, ya sea dentro o fuera de lo que imaginamos puede ser concebido como El Universo….

      1. Angeles

        Osnofla, estoy de acuerdo contigo, pero es que te estás refiriendo a una religión prostituida de la religión cristiana,y ésta es la esencial, única y unida a las demás religiones (que tambien hoy en día han sido prostituidas, a excepción del Budismo que no ha derramado en su historia ni una gota de sangre defendiendo su doctrina budista).

        A partir del Concilio de Nicea, año 350 a.c., se cambiaron muchas cosas de los antiguos Evangelios, por ej. se sustituyó la reencarnación de las almas, por la resurrección de los cuerpos (fíjate el nivel de materialismo que ya había entonces, para imaginarse que iban a resucitar los cuerpos, enterrados, comidos por gusanos o quemados)…

        Creo que los científicos , y en otro post te lo comento, han llegado con su teoría del Big Ban a la misma religión esencial, la que dijo que Dios creo el Universo, que al principio existía el Caos y las Tinieblas, y las ordenó, el Espíritu… Hay una creación del Universo, y puede haber una destrucción del Universo, cuando el Espíritu se ha creado y recreado a sí mismo hasta en una hormiga o en una mota de polvo… En fin, es fantástico ampliar la mente con el Universo o con la esencia de la religión. La única diferencia es la forma de contar las cosas, la religión en forma fabulada, de cuento, y la ciencia , con argumentos lógicos, racionales. Pero recuerda, como dijo Jung, que el símbolo, la fábula y el cuento, engloba muchas posibilidades, por lo que tiene infinidad de lecturas, tantas como lectores hay, pues tienen varias dimensiones de comprensión. Un abrazo,

  4. Manuela

    Buenos días y felices fiestas a todos.

    Luces y sombras, día y noche, ambas son necesarias y complementarias.
    No hay luz sin sombra, ni sombra sin luz.

    Cuando se pinta un cuadro, si sólo existiese la luz en los objetos, muchos de ellos no se podrían ver y otros estarian flotando. Son las sombras quienes los hacen reales, pero si sólo hubiese oscuridad ocurriría lo mismo, es necesaria la luz para verlos pero a la vez es necesaria la sombra para lo mismo.

    En las tinieblas tenemos que ver la luz y en la luz tenemos que ver las tinieblas, es la única manera de tener los pies siempre en la tierra.

    1. Osnofla

      Querida Amiga Manuela, ves y dices con Luz y Tinieblas. Y pienso que es muy cierto lo que expones. Yo haría una pequeña consideración. No separar, unir. El tiempo-espacio es uno y así lo debemos comprender, pero lo separan para mantener la ignorancia del saber. Insultan la inteligencia del Ser Universal, pues creen que de esa manera mantendrán la ignorante respuesta de nosotros sobre sus grandes cuestiones que ahora no pueden responder.

      La Luz y la Oscuridad, como bien expones, no son distintas, ni diferentes. Son una misma cosa necesaria y complementaria. No sería una sin la otra. Y en esta película se deja claramente a la locuacidad e inteligencia de los Seres Universales darse cuenta que donde hay luz, al mismo tiempo hay oscuridad. ¿Por qué algo tan simple lo hacen tan difícil y no quieren explicar dicho acontecimiento? ¿Será que su ignorancia es la que les impide ver algo claro y real? ¿Qué explicación podrían dar a un hecho existente muchos miles, decenas de miles, de años?

      Esto es un poco lo que nos trae la Luz necesaria pues sin Oscuridad, sin Tinieblas de las buenas, no podríamos existir, vivir adecuadamente. Esta es una de las miles de incognitas que a día de hoy, ninguno de ellos, ni científicos, no religiosos, pueden descifrar y darnos una correcta lectura.

      Fíjate en una cosa sencilla, ¿si tuviéramos capacidad de cuestionarnos nuestra existencia, nuestra vida, cuentos cientos de miles de personas estaríamos tratando temas tan importantes como estos? Entonces que podemos concluir de este tipo de debates. Algo sencillo e importante a la vez: Tenemos MIEDO, somos unos conformistas. Nos acogemos a lo que nos dicen sin cuestionarnos ni un ápice su veracidad, no entramos al debate de nada, y por ello somos simplemente unos consumistas de lo que nos dictan. Es por ello que muchas veces me cuestiono la realidad de nuestro existir, ¿de verdad sabemos que estamos viviendo, que estamos aquí para algo? Creo, es una pena, que somos demasiado consumistas y pasamos, ignoramos queriendo, las grandísimas posibilidades que disponemos y no nos atrevemos a coger… Así nos va, muertos en vida, aclamamos vivir…

    1. Osnofla

      Gracias RA, pero hay o no respuesta a la cuestión principal: ¿El Universo es infinito o finito? Seguimos….

  5. iaki

    Me vais a permitir que haga uso de unas palabras de Spinoza que de algún modo si lo pensais bien encajan con el tema propuesto.

    Con ellas encabezo mi proximo libro: «Toledo y la Mesa de Salomón»:

    “La esencia infinita de Dios, y su eternidad, son conocidas por todos. Y si los hombres no tienen de Dios un conocimiento tan claro como el que tienen de las nociones comunes, se debe a que no pueden imaginarse a Dios como imaginan los cuerpos; y a que unieron el nombre “Dios” a imágenes de cosas que suelen ver. Lo que difícilmente pueden evitar, pues los hombres son continuamente afectados por los cuerpos exteriores” (Ética, II, 47). Spinoza

    pst; Os recomiendo «Las sombras de la mente» , de Roger Penrose.

    1. Osnofla

      Bueno, Querido Amigo iaki, se agradecen las aportaciones a temas distintos a los habituales. La fuerza de lo exterior en el interior o la implosión del interior como algo imprescindible para coexistir en el exterior. Los límites externos son los inducidos por gentes que han educado a nuestras mentes en lo acotado e incierto de lo mayor y más grande jamás imaginado: El Universo. Y la pregunta es: ¿es infinito o finito?

      Cuando dejas textos de Spinoza, son claramente definitorios de muchas interrogantes por si mismas. Y a su vez nos deja sus grandes dudas sin respuesta. Esto da que pensar. Lo mismo ocurre cuando se lee la Biblia, muchos textos de la misma son de gran magnitud en cuanto a su veracidad promulgada por sus adeptos, pero a su vez generan tremendas dudas sobre la certeza de las mismas, y cuando algo da pie a cuestionarse tan abiertamente, como es El Universo y su realidad y certeza de ser algo finito o infinito, deja muchas otras cosas en duda sobre los temas aprendidos y enseñados por ellos.

      En cuanto al libro ¨las sombras de la mente¨ es un libro magnífico en cuanto a describir circunstancias escondidas en nuestro ser, pero que a su manera incide sobre múltiples cuestiones inciertas que generan el propio conocimiento de lo desconocido. Lo cuántico, en cualquiera de sus facetas, no deja de ser aquello que supone incógnita para el erudito y estudioso, pero también para el que intenta demostrar que lo suyo es lo bueno y el resto es un lugar peligroso que si se intenta acceder puede convertirnos en Seres Extraños o Locos o ambas cosas a la vez. La neurociencia llega hasta donde se atreven, igual que muchas otras ciencias, todas ellas son limitadas a las propias creencias existentes y sin otra posibilidad que dejar los grandes conocimientos en el aire. Generalmente para no importunar a otros….

      El gran avance que estamos viviendo nos lleva hacia conocimientos que ya teníamos, eran nuestros, estaban ahí… Simplemente que la base educacional, la estructura del soporte de nuestro crecimiento es tan limitado que no somos capaces de avanzar pues no queremos. Es así de sencillo.

      Seguimos…… y muchas gracias otra vez.

  6. Osnofla

    ¿Dónde empezó todo?
    Otra vez el debate se plantea entre dos opiniones. El Universo es algo creado, por lo tanto tiene comienzo y fin. O, por el contrario, El Universo es Infinito, no tiene comienzo ni fin. Y aclara, de manera muy concreta, la fuerza de la Astrología en el devenir de nuestras vidas.
    Del artículo del otro día, surgieron cuestiones interesantes. Justo es que las interrogantes expuestas tuvieran cabida en otras más amplías de muchas más personas. Y por ello hice una pregunta a mis Amigos de El Universo: ¿me podéis ayudar a encontrar algún material que pueda ayudarnos a comprender mejor las dudas que tenemos? Y, al rato, me puse la ordenador, la máquina del saber oculto, y escribí lo siguiente: El Universo y los 1. La respuesta no se hizo esperar y me dejó este enlace:
    http://video.google.com/videoplay?docid=-8974889685501888621#
    Se trata de una película documental, de un prestigioso personaje, que nos relata mucho de los temas que tratamos el otro día aquí mismo. Pero, siempre tenemos un pero humano, abre otra serie de cuestiones, variantes importantes, que deberemos plantearnos cada uno de nosotros.
    Vemos que surgen posiciones claras y confrontadas, enfrentadas en la Ciencia y la Religión, y que al final nos deja con una conclusión inconclusa, no podría ser de otra manera, para que podamos ejecutar, desde nuestro interior, la mejor respuesta al devenir de nuestro inmediato futuro. Claro, siempre que queramos atrevernos como ellos se atreve, pues la diferencia entre ellos y nosotros es sencilla: ellos se atreven a soñar y nosotros a tener miedo.
    Esta es la opinión escrita por alguien en relación a esta película:
    Mas allá del Big Bang (Cap.1 de 17) «The Universe» 2008
    1:30:17 – hace un año
    El documental más actual sobre Astronomía que se pueda ver, ya que está elaborado en 2007, y es una superproducción para Canal Historia. Desde «Cosmos» de Carl Sagan no se ha había elaborado una enciclopedia galáctica audiovisual de tal embergadura. Contiene 14 capítulos esta serie documental llamada «The Universe» (El Universo). Argumento: El universo empezó con una violenta y cegadora explosión que lanzó todo al caos. Desde entonces, nuestros grandes pensadores han tratado de estudiar ese caos para buscar el orden, la lógica y las respuestas al interrogante de nuestro origen. Aprendimos a descifrar las pistas cósmicas de cómo llegamos a existir, avanzando paso a paso, de revelación en revelación. Aristóteles nos dijo que el mundo era redondo. Ptolomeo concibió un sistema de planetas, estrellas y sol, mientras que Copérnico puso al sol en el centro de ese sistema. Galileo lo confirmó y Newton explicó lo que lo mantenía unido. Einstein ofreció una perspectiva sobre lo que lo impulsó. Finalmente, Edwin Hubble planteó que todo empezó con el «Big Bang». Durante este espacio conoceremos cómo varias culturas creen que empezó el mundo y cómo terminará todo… y lo que vendrá después. Además, con la utilización de extraordinarios gráficos generados por ordenador recrearemos el asombroso momento en el que todo se inició. En resumen, este documental excepcional plantea una de las grandes preguntas de la historia: ¿Dónde empezó todo?

  7. Osnofla

    Estamos a pocos días de dejar sin funcionamiento algo como este lugar donde escribimos, aportamos, leemos, callamos, sentimos, descubrimos, o simplemente nos entretenemos, entre otras muchas cosas más.

    Me llama, me sigue llamando la atención la cantidad de incógnitas que tenemos y seguimos queriendo tener. ¿Dónde están los inmensos conocimientos que disponemos? Pues si no somos capaces de debatir ante artículos como El Universo ¿dónde empezó todo?, entiendo que la mayoría de los que se acercan a este lugar son demasiado inteligentes y van sobrados de conocimientos. O podrá ser que la ignorancia sobre los mismos es tan grande, que realmente tenemos miedo de entrar a debate sobre lo desconocido.

    De cualquiera de las maneras me da pena, siento una pena muy grande cuando veo que los hechos que acontecen los asumimos como válidos, sin rechistar, y seguimos viviendo en la mayor de las muertes conocidas, es decir, estamos muertos en vida, como he dicho en varias ocasiones. Todas las cosas que nos están ocurriendo son síntomas de conformidad, de esperar al mañana para ver si escampa o si disponemos de la fortuna para evitar ser nosotros los siguientes que nos toque la incierta lotería de ser o convertirnos en unos parias, de dejar nuestras posiciones elitistas y de posición dominante ante cualquiera de los acontecimientos que aparecen. Creo que es eso. Somos conformistas de lo que nos da miedo. No tenemos o disponemos de voluntad alguna más que para seguir siendo algo inerte que subsiste dentro del sistema, al cual criticamos, pero del cual nos alimentamos.

    Siento alegría por algunas personas, la verdad es que son pocas, me hubiera gustado que fueran millones, pero no es así. Dichas personas no tienen ese miedo, aunque metan la pata o se sientan inseguros, al participar en estos temas, pues saben que son importantes y ellos son parte de los mismos. El resto somos conocedores de lo que vemos escrito, de los grandes intelectos que nombramos por doquier y a diario, esos que hemos leído o decimos haber leído. Pero no nos damos cuenta que anulamos nuestro propio Ser Universal al dudar de nosotros mismos. Al dudar de nuestra capacidad innata que disponemos antes de nacer en este nuestro Mundo. Y eso se ve, se detecta. Por ello nos está cayendo la que nos cae. Debemos despertar nuestras neuronas, nuestra Mente, y disponernos a cuestionarnos todo aquello que entendamos no comprendemos o simplemente por el sano ejercicio de discrepar de quien escribe o dice. No podemos ser seguidistas o seguidores, permanentemente. Debemos creer en nuestro potencial y dudar. El verdadero conocimiento se asienta sobre la base de la duda. Por ello los niños preguntan, pues quieren saber.

    Deseo de todo corazón que demos un giro tremendo a nuestras vidas y aprendamos a cuestionarnos todo o mucho de lo que hacemos y vivimos. De ello depende lo que nos viene, de seguir igual tendremos el mismo premio, nada, la destrucción, la competencia feroz sobre otros seres y sus circunstancias. Un lugar de lucha, de cambio, como pretende ser la Fundación Civil, a la cual muchos pertenecéis o pretendéis pertenecer, no se alimenta de aceptar lo que nos dan como hecho y dicho, no. Se alimenta de personas que difieran en las opiniones y en sus maneras de procesarlas. La riqueza radica ahí. Y por ello veo nubes, que no tinieblas, sobre los comienzos de la misma. Vamos a ver cómo se desarrolla en su comportamiento, pero debería ser más participativo en lo positivo, y no simplemente ser un número que acata y calla o dice simplemente Amén.

    Seguimos y veremos los ánimos que nos trae el nuevo año…. Muchas gracias a todos, y tal y como pensaba hay que trabajar mucho más lo real que lo ficticio de nuestras vidas, por ello hacen falta muchos más artículos de este tipo, El Universo, y menos de lo que, acostumbrados a vivir, damos por certeros sin crédito en ser certezas.

    1. Efraín Jesé

      Animo querido Osno, no te desanimes…aqui ando yo también algo desanimado, hablando por otros mundos «ciberbéticos» con los jovenes y no viendo más que complacencia «y que quieres, pues haz algo tu y dejate de hablar o quejarte o de ser un lloron, o deja de ser un post-apocaliptico exagerado, no tienes ni idea y solo hablas por hablar, exagerado yo actuo y veo oportunidad tu te lamentas,eres un hipócrita, tu eres un nosequé, tu eres un nosecuanto, esto no es así sino que es asá, no tiene sentido lo que dices, estas pirado…como dijo nosequien hace 500 años…tienes una vida patetica, no sabes lo que es disfrutar de la vida, bailar en un pub y colocarte como un piojo metele mano a una para que veas como se te quita la ma****nada, te voy a espabilar,etc etc etc»…VIOLENCIA Y MIEDO

      Pero también veo nuevas generaciones, algunos cada vez mas conscientes de entregar positivo a los demás a pesar de estar en un lugar traicionero, cada uno más consciente de que su granito de arena es muy importante…algunos me quieren y me aman y me siguen y me ven como algo positivo, yo los quiero los amo y los sigo por donde vayan y los veo como una recarga maravillosa de alegría en su entorno…ven alguien alegre divertido que da aliento a sus vidas machacadas donde se les exige hasta que vuelen y yo encuentro aliento en ellos, esperanza quizás…otros descubriendo el calor humano que ni sabian ni que existía, tan tristes y solos,los unos con los otros, comentar sus cosas de forma natural, saber que te tienen para lo que sea, algunos encontrando aliento en mis bromas y risas, compartiendo las suyas, riendonos juntos…siguiendonos juntos…aqui nadie es lider de nada, nos seguimos todos hacia el mismo camino.

      Aqui seguimos, que otra cosa queda más que compartir, ni siquiera he visto el tema ni de lo que trata, solo he sentido tu suspiro del¡cuanto nos queda todavía! Animo, ya nos queda menos

      Un abrazo

      1. Osnofla

        Muchas gracias, Querido Amigo Canario Efrain, sigamos que hay trabajo y mucho….

  8. iaki

    Hola Osnofla, disculpame que disponga de poco tiempo para responder y/o reflexionar adecuadamente a tu acertado comentario.

    Bueno yo elevo una proposición un tanto heretica :

    ¿Acaso el universo donde la información late en estado caotico no se comporta como un superordenador central del que nuestra conciencia es una especie de conmutador u ordenador subsidario ?

    ¿Que es la conciencia? ¿Es individual?
    O algo que nos religa misteriosamente a una suerte de conciencia global …

    La Cabala incluye cuatro modos de interpretar las Sagradas Escrituras: En sentido literal o Pshat, el método Ramaz o la aplicación del intelecto, Darásh o mediante la Intuición que infiere un entendimiento intelectual por encima de la conciencia, y el más elevado o Sod, que desvela el secreto solo a los discípulos predilectos del iniciado. El fin de todos ellos se resume en que si uno modifica la estructura de su alma y la desplaza de su eje condiciona su existencia futura y la de la creación.

    El hombre para la mistica judia anterior a se encierra en los llamados «cuatro codos de la Torha» , una figura cubica (¿hablamos de masoneria?) reducto hipostasiado donde en contacto con la imanecencia divina va configurando el universo desde su libre albedrio…

    Al final creo que como bien dices solo andamos describiendo diferentes aspectos de una unica realidad…

  9. pideforment

    En el primer mes del big-bang del blog,antes incluso que el nuncasuperado follan d eiro,hace unos 3 años si no voy mal,el magister me contesto por primera y ultima vez que «Dios es un gerundio».Ahora lo he pillado,el universo se expande en gerundio y es «heroicidando»,necesariamente contra algo,tal vez con dolor mudo,puede que el universo se este purificando,limpiando,amando…y si nosotros nos amamos contribuimos a la expansion del gerundio y si no, nos perdemos «la fiesta».La expansion del Big-Bang de energia o luz o amor contra su contrario es una fiesta de la que podemos ser testimonios.

Los comentarios están cerrados