25 pensamiento sobre “La mujer invisible

  1. boticaria

    Quien no es invisible??

    Me parece una bonita e interesante reflexión sobre el trabajo, el deber, y el reconocimiento del mismo.

    Gracias por compartirlo.

    Buen finde!!

  2. Joaquín Tamames

    Yo también digo “amén” como ya ha dicho Calixto.

    Hacer cada cosa (las grandes y las pequeñas) con la mayor consciencia y también con el mayor amor es la puerta que lleva a las grandes visiones y horizontes.

    Hacer sin esperar nada a cambio.

    El video es bonito y limpiador.

    Así que amén y también gracias.

  3. BIG-BAN

    Gracias a TODOS los I

    Que con silencio, sacrificio y sabiduría construyen ese otro UNIVERSO que SI es posible

    Un Saludo I Una Sonrisa

  4. franjfg

    Nada es en vano, todo tiene un motivo, un porque. Todo sirve aun cuando parece no tener la mayor consideración, pero contribuye, que es lo importante.
    Saludos.

  5. Enrique N

    Muy buenas.
    Interesante exposición.
    El darle sentido a nuestros actos es la esencia de la vida misma.
    Trabajar pensando en el futuro, en los que están por llegar, en aportar algo positivo a la existencia del ser humano.
    Pienso que es clave, tanto si se está cerca de alguna fe religiosa como si no se comulga con ninguna de ellas.
    Bien se podría cambiar un Amén! por un Bravo!, creo que eso, al fin y al cabo, da igual.
    Poner nuestro granito positivo es lo importante, porque aunque creamos que no sirve para nada, acaba siendo parte esencial de la montaña y de su estabilidad en el tiempo.
    Buen fin de semana a todos.

  6. Eliseo de Bullón

    Cada día podemos hacer cosas bien hechas, pequeñas o grandes, pero con consciencia, haciéndolas sin pensar en otra cosa, siendo la cosa, en el momento en que la hacemos, el todo. Y esas cosas, poco a poco serán como ladrillos de esa catedral que se está construyendo sin que seamos conscientes, pero que intuímos que se está construyendo.

    Nosotros estamos en la catedral, pero la catedral también está en nosotros.

  7. Osnofla

    El Universo somos todos, y todos, cada uno de nosotros, somos parte de Él y por ello el Todo. La invisibilidad es la negación de nuestro Ser Universal, pues al acceder a ella estamos cerrando la puerta a nuestro propio Ser y al Todo, a El Universo. Somos Seres Universales y visibles ante nosotros y ante los demás, por ello cada acto y palabra, cada acción o silencio, es parte de nosotros, del Todo, de nuestra participación en Él, y no podemos eludir tal responsabilidad con la simpleza de sentirnos invisibles o de negar lo que vemos o simplemente hacemos.

    In Lak´ech – Alak´em

    Yo s soy Tú – Tú eres mi Ser

  8. Osnofla

    La Gran Catedral que es y representa El Universo, supone mucho más que la creencia en una manera de Ser. Nunca dejó ni dejará de ser construida mientras estemos y seamos, vivamos en el lugar que nos toque, pues el tiempo-espacio donde existimos es algo diferente a lo concebido como tal. Solamente debemos preocuparnos de ocuparnos en no destruir El Universo, como llevamos haciéndolo durante siglos. Nuestra tarea es construir a cada instante, ser Seres Universales donde respetemos la visibilidad de cada acción que realicemos, siempre conscientes de que sean positivas para todos los que formamos el Todo Universal, de tal manera que así será positiva para nosotros. La gran enfermedad de estos siglos es pensar que somos invisibles ante los demás, que lo nuestro no afecta a nadie más, cuando solamente cada vibración que se produce, miles de millones por décima de segundo, nos afecta a nosotros mismos, a los demás, y a todo El Universo que es el Todo.

  9. Efraín Jesé

    No hay mayor virtud que ayudar sin que nadie sea consciente de que ayudas… no hay mayor virtud que reinar sin que nadie sea consciente que reinas…no hay mayor virtud que entregar sin que nadie se de cuenta que entregas ¿ser recordado a través de la historia? ¿Y para qué? ¿que necesidad de alimentar el ego de un difunto o de algo que «no existe»…?¿que sentido tiene más, hacerlo cuando estás en vida?

  10. juanmanuel

    Hola, gracias por este video que nos puede enseñar a hacer las cosas bien, ellos todo lo que hacian era Sagrado.
    Nunca debimos olvidar que para estas gentes que hiceron estas catedrales, el pasado, presente y futuro no exisitia, por eso sus Obras son Eternas.
    Un abrazo

  11. bernardino

    …y lamentablemente hoy, cuando mas medios de comunicación tenemos, más incomunicados, más invisibles somos. ¡¡una gran paradoja!!

  12. Fernando Santos

    Fue en Sobrado dos Monxes, durante un gélido paseo, éramos cuatro sombras y un callado amanecer.
    Sin rumbo ni dirección, tan sólo caminar. Sin prisas. Seducidos por el lenguaje silente de las piedras.
    Nuestros pasos marcaban el ritmo de nuestras emociones y el anonimato de la noche, hacía único, si cabe, aún más aquel bello momento.

    Mi Amigo, nos explicaba, con total erudición y generosidad, el verdadero origen de la Orden Cisterciense y como » los constructores de las Catedrales, hacían su obra aún a sabiendas que NUNCA la verían acabada”.
    Me impactó aquella profunda reflexión y sobre todo, el sentido de la ETERNIDAD.

    Hoy, este vídeo, se retoma ese principio de importancia, de nuestras buenas obras a la vista de Dios. Sin la necesidad de que sean reconocidas, simplemente dejarlas ahí para que sean otros, quienes las cuiden y las conserven.

    Deberíamos mantenernos así, con el sentimiento de reconocernos arquitectos y constructores de esta obra inconclusa, como es la VIDA . Desarrollando la bondad, los grandes afectos y todo el cariño hacia los demás que nos sea posible.

    Es tiempo de trascendencia, …hoy, mañana y SIEMPRE.- F.S.

  13. Stella Maris

    Siempre que hay dificultades,aparece una fuerza invisble e invencible dentro de cada uno de nosotros,que nos hace luchar buscar soluciones y salidas para cada problema que se plantea.
    Todo ocurre por algo y con un fin, si sabe
    mos verlo,subimos un peldaño de esa escale
    ra imaginaria llamada vida, en la que cada
    vivencia,deja un pozo de sabiduria que pa-
    sa a nuestra memoria para aparecer si es
    necesitada.
    Al hacer este cambio se abre ante nosotros
    un abanico de posibilidades que nos harán los dueños de nuestra vida, sin que nada
    ni nadie nos aparte del camino.
    El corazón manda, la mente le sigue,que siempre te guie «EL»…

  14. mumtaz

    Namasté
    «…Si tu honras al universo que habita en mi, y yo honro al universo que habita en ti, ya no somos dos, sino uno…»

  15. Sotomayor

    La reflexión de Fernando y lo que expresa el vídeo me trae el concepto de trascendencia. Tal y como se expresa en el vídeo se trata de una actitud, de una forma de crear y enfrentarse a los proyectos desde una óptica superior y no desde el segmento de espacio/tiempo que toca vivir al individuo.

    Si hablamos de construir, tomar decisiones y que éstas afecten a un colectivo podemos extenderla a la política. Hoy día vemos el vacío que hay de este concepto. Las decisiones se toman improvisadas, parcheando la realidad, medidas que se antojan provisionales, que convienen al momento y, al tiempo, si conviene decir lo contrario se deshace y se crea una nueva. El mayor plazo de tiempo que se plantea son las próximas elecciones. Esta situación tiene importancia porque cala en la sociedad, por tanto la educación y el ejemplo es el proceso para implementar el concepto de trascendencia.

    En la falta de sentido de trascendencia encontramos la causa, por ejemplo, que muchas personas se sienten insatisfechas incluso ‘teniendo de todo’, del consumismo, del aburrimiento… dicho de otro modo se tienen los medios para vivir pero carecen de sentido en el que vivir.

    Recuerdo la anécdota de un monje de Sobrado donde el sentido de trascendencia lo engloba todo. En su interés por interpretar de manera directa el Tao se trasladó a China para estudiar el idioma, posiblemente dedique una gran parte de su vida a su estudio, y no de forma superficial, sino con la profundidad necesaria para interpretar un texto de esa envergadura. Su interpretación será una más de las muchas que hay pero con el paso del tiempo, dentro de decenas de años, cuando a lo mejor ya no estaremos por aquí, la persona que le interese saber sobre este tema dispondrá de la visión de este monje, de la misma forma, imagino, que él no se habrá sentido satisfecho al leer otras interpretaciones y quiere dejar su opinión.

  16. Angeles

    Este artículo me ha recordado un capítulo del Tao Te King:

    «Un buen caminante no deja huellas.
    Un buen orador no se equivoca ni ofende.
    Un buen contable no necesita útiles de cálculo.
    Un buen cerrajero no usa barrotes ni cerrojos,
    y nadie puede abrir lo que ha cerrado.
    Quien ata bien no utiliza cuerdas ni nudos,
    y nadie puede desatar lo que ha atado.
    Así, el sabio que siempre ayuda a los hombres,
    no los rechaza.
    El sabio que siempre conserva las cosas,
    no las abandona.
    De él se dice que está deslumbrado por la luz.
    Por esto, el hombre bueno no se considera maestro
    de los hombres;
    y el hombre que no es bueno estima como buenas las
    cosas de los hombres.
    No amar el magisterio ni la materia de los hombres,
    y aparentar ignorancia, siendo iluminado,
    éste es el secreto de toda maravilla».

    La sencillez de las buenas obras que pasan inadvertidas, pero que cuando no se hacen, llama más la atención su ausencia que su presencia. Así ocurre con las obras grandes, importantes, necesarias, que cuando se hacen, no se tienen en cuenta, y sus autores permanecen invisibles, pero cuando no se realizan, su ausencia reclama nuestra atención.

    Ej. cuando tenemos la comida puesta en la mesa, apenas nos damos cuenta del sacrificio que han tenido que hacer tantas personas para que esa comida esté en ese lugar: quien plantó los tomates, los condujo hasta una cámara, luego los transportaron a un almacén, así hasta que los compramos y los preparamos, y lo mismo con cada ingrediente que comemos. Si nos parásemos a pensar cada instrumento que utilizamos, cada persona que vemos, cada ropa que nos ponemos, cada lámpara que nos ilumina, veríamos que la vida es un auténtico milagro de sincronías, de colaboraciones, de trabajos, realizados por millones de personas invisibles que hacen posible que la vida continue. Es un artículo que nos hace reflexionar y darnos cuenta de tantas cosas que nos pasan inadvertidas en la vida, sin las cuales no podríamos seguir viviendo.

    Gracias a todas ellas y a todos los seres que hacen posible que la vida continúe, que la orquesta siga tocando diferentes obras, unas nos gustarán más que otras, pero su trabajo es de agradecer.

    1. Efraín Jesé

      Hola Angeles, has tocado mi fibra sensible¿lado femenino? 😉

      Acabo de leer parte del mismo en tu escrito tras mucho tiempo, lo leí hace años y solo pude sonreir. No obstante hay cosas que no he olvidado y no las recuerdo así tal cuales en la letra…lo que tiene no trascender de ellas y fijarnos detenidamente en las palabras…dejaremos de recordar ni entender lo que en verdad nos muestra…

      El otro día me vino a la mente ¿como se pondría el que escribió el Tao te king(que ahora dicen que no fue Lao Tze, no saben ni quien es…¿pero qué importa?) se estaría riendo a carcajadas al enterarse de que después se hizo hasta una religión de lo que dijo :S , gracias por hacerme recordar.

      Saludos 🙂

  17. Angeles

    Gracias Efrain y Joaquín. Como dice el artículo las grandes catedrales fueron construidas por personas anónimas. Pero todas las obras, objetos y situaciones que nos rodean, que son mucho menos grandiosas, son en sí mismas necesarias para la vida, como que sin catedrales podemos subsistir , pero sin comida, sería más complicado. Por eso amo las cosas sencillas, las que pasan desapercibidas, las que se dan por supuesto, y que faltan a tantos millones de personas.

  18. Sananda

    Muchas gracias a la administración por el vídeo.
    Ofrece un mensaje especial y de excelente fondo.
    Muy significativo para mí.

    Cordialmente.

Los comentarios están cerrados