Unión Europea: ¿fracaso de un ideal o fortaleza del mismo?

Dublín ha vivido una convulsa protesta contra la Unión Europea en particular pero también contra los estamentos que pretenden orientar la crisis que asola como un nuevo fantasma a todo el continente. Grecia, pero también, no lo olvidemos, Letonia e Islandia y ahora Irlanda y posiblemente otros caerán en un juego de dominó cuyo final no se puede predecir.  La inquietud y la incertidumbre crecen y ya se habla de que esta crisis puede llegar a tambalear o destruir definitivamente el proyecto ideal de la Unión Europea. Los euroescépticos afilan los cuchillos y proyectan la idea de que el error del euro, la eurozona y la Unión Europea en general era evidente. A pesar de que la economía de la Unión Europea es la más grande del mundo superando a la de Estados Unidos en mil millones de euros, muchos ven en los recientes problemas estructurales un momento ideal para reivindicar el nacionalismo estatal y la soberanía nacional de sus estados miembros.

La crisis financiera ha evidenciado la fragilidad de todo el sistema y como madre de todos los males se apunta al experimento europeo y al euro. Pero este no ha sido un problema europeo exclusivamente, sino del sistema financiero en general y del excesivo endeudamiento de Estados y ciudadanos en particular. Los inversores recogen los beneficios cuando todo va bien, pero han sido los Estados, y por lo tanto, sus ciudadanos, quienes se han ocupado de las pérdidas cuando todo ha ido mal. ¿Es la solución nacionalizar la banca para que el dinero esté en manos de los ciudadanos y no de gestores privados que aprovechan la coyuntura para apuntalar ese popular dicho de que “la banca siempre gana”? Estas preguntas no entran al fondo de la cuestión del diseño de la política financiera pasada, presente y futura.

Por eso el problema va más allá de un simple hecho financiero. Algo se cuece en las entrañas del Sistema, pero sobre todo, algo se cuece en el espíritu humano por encima de los efectos colaterales del calentamiento global y la crisis financiera. Europa está luchando cara a cara con su destino. Y también el modelo ideal, nacido quizás de la Ilustración, de una Europa unida, y por lo tanto, extensamente, de un mundo unido, al menos, un mundo unido quizás más en las tesis altermundialistas que en las exclusivas posturas neoliberales. El proyecto europeo ha sido el experimento en cubeta para un proyecto más ambicioso que engloba a la que será la tercera unión de todos los pueblos tras el fracaso de la Sociedad de Naciones (SDN) y las Naciones Unidas (ONU). Un proyecto que ya se está gestando en los estamentos del Espíritu Libre y el ADN psíquico de la humanidad.

Pero la tensión crece a medida que la crisis repunta y se endurece. La burbuja inmobiliaria ahogó a los bancos y estos ahogan, mediante la carencia de créditos, a las empresas. La asfixia se generaliza y pronto serán los estados los que se verán afectados por la misma, si es que ya no lo están notando a la vista de las drásticas e impopulares medidas adoptadas por la mayoría de los países.

Hay miedo y el descontrol puede provocar el caos y el caos la destrucción. La moneda única, proyecto que nació del alto ideal de la unión de los pueblos tambalea y sufre los envites de la crisis. Trichet advierte que su futuro se jugará en 2011. Algunos analistas esperan lo peor.

Es por eso que el ideal de la Unión sufre los envites de la crisis con fuerza, una fuerza que de ser mal regulada podría ser desperdicia en el vacío. Por ello prima la necesidad de regular con serenidad esta situación. Todo lo que no está regulado por la inteligencia termina en un retroceso perjudicial para la humanidad. La destrucción y la ruina es el resultado de la falta de rectitud y aplomo en tiempos difíciles. Por eso sólo podemos avanzar, no hacia la destrucción de Europa (¿otra vez?), sino a reforzar su unión política, social y financiera.

El miedo siempre ha provocado guerras y las guerras siempre han provocado dolor y sufrimiento innecesario. Y ahora las guerras nacen del fracaso, de la pérdida de rumbo, de la falta de coraje y decisión. La ignorancia y la miseria podrían apoderarse definitivamente del alto ideal y hacer desplomar un imperio que persigue el bienestar de los pueblos y la unión de sus naciones. El apetito animal podría imponerse a la saciedad humana. La tiranía de la ignorancia y el miedo podrían apoderarse de la razón y la armonía, de la belleza y el progreso humano.

Los legisladores han procurado siempre, ante el temor de que la turba humana acabara descontrolada y sin control, administrar y gobernar buscando el bien común mediante la aplicación del intelecto. La inteligencia ha sido para el pueblo como la aguja de la brújula es para el barco: el alma que nos guía y nos dirige. Pero, ¿qué ocurre cuando el pueblo es guiado por mediocres y el alma está orientada hacia un mar de confusión? ¿Cómo retomar la esencia de los sabios? ¿Cómo hacer que las autoridades públicas vuelvan a la limpieza de corazón y al alto ideal del progreso humano? Los corazones se han venido abajo, las consciencias están encogidas, perturbadas, perdidas, las almas han abandonado el espíritu de la consciencia. ¿Cómo recuperar el valor humano? ¿Cómo endurecer el camino para crear y recordar nuestras propias esencias? ¿No es acaso el ideal de la Unión Europea mucho mayor que el sufrimiento de su pérdida?

Nuestra crisis, la crisis del Sistema, no es más que una pérdida de orientación basada en la superstición, el despotismo y el prejuicio que asola a toda la humanidad en su conjunto. Los políticos se han alejado del pensamiento, de la profundidad del pensamiento que es una energía noble y ostenta la soberanía de guiarnos y gobernarnos con sabiduría. Los motores que siempre nos han guiado, la verdad y el amor, han sido sustituidos por la falsa y el egoísmo. El derecho y la justicia, mecanismos que creamos para el progreso de nuestra humanidad, ha caído en manos del mediocre sentimiento y la disciplina de lo vulgar.

Las revoluciones han fracasado. El hombre ha fracasado. Por eso es necesaria la reconstrucción del hombre y de la humanidad. El progreso del género humano exige que los altos ideales brillen con nobles y perdurables lecciones de coraje. Necesitamos de ese coraje para encarar el futuro y el presente. Por eso necesitamos fijar de nuevo la atención en el alto ideal. Por eso debemos realizar un doble esfuerzo por reconducir la idea de una Unión Europea como ejemplo de convivencia, paz y progreso.

Lo que ocurre solo es una prueba para fortalecer el ideal, para afianzarlo y protegerlo, para inyectarle una dosis de vacuna que permita fortalecerlo para futuros envites. Más allá de la crisis hay un bien común al que servir, y los ideales están ahí para ayudarnos.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

45 pensamiento sobre “Unión Europea: ¿fracaso de un ideal o fortaleza del mismo?

  1. I Landero

    Lo explica muy bien Hans-Peter Dürr en su último libro – » Espíritu, Cosmos y Física : reflexiones sobre la unidad del vivir » – :

    Los políticos piensan igual que se pensaba en el siglo XIX, a pesar de los avances tecnológicos. Tienen una imagen equivocada del mundo . Lo ven como una máquina material y mecánica, manejable a pleno antojo del presunto cientifismo humano.

    Pero el mundo no es realmente así. Lo ha explicasdo la Física cuántica hace ya más de cien años. Pero ni los políticos, ni los economistas, ni los empresarios, directivos de empresa, ni sobre todo el gran público, se han percatado aún de ello. ¡Después de más de cien años !

    Por eso esta crisis. Toda gran crisis histórica es la escuela donde, a la fuerza, los pueblos se ponen a aprender la lección que no quisieron estudiar por las buenas.

    Por ejemplo : el neoliberalismo económico, que crfee que inundando el mercado de dinero nos salvaremos. Esta falta de fantasía y de imaginación de los políticos es lo que nos está arruinando. Porque no entienden cómo es nuestro mundo en realidad.No se les ocurre ninguna alternativa a lo actual. «There is no alternative», dijeron la Thatcher y Solchaga al unísono. Y así nos va…

    Otro ejemplo : la competitividad. Esta es sólo un medio para lograr un fin. ¿Pero cuál es ese fin? Nadie lo explica claramente. Entendemos la competitividad sólo como una carrera desenfrenada, pero sin saber hacia dónde vamos, cuál es la meta de nuestro correr. Sólo queremos ir más deprisa que nuestro competidor. Pero nadie se preocupa de pensar hacia qué dirección estamos corriendo. ¿Vamos en la buena dirección, o no? Nos falta sentido de la orientación.

    Nos falta mirarnos al interior, fomentar nuestra intuición, para ver el mundo como lo que es, como un Todo inescindible, en el que todos participamos. En el que todos podemos mejorarlo a través de nuestra creatividad.

    El marxismo y el capitalismo son formas de pensar del siglo XIX. Por el hecho del fracaso del primero, no debemos creer que el capitalismo ha salido triunfante. Todo lo contrario. Está agonizando. Ayer comía con un importante empresario, y me decía que esa era su sensación. Que vamos a un desastre, del cual surgirá un nuevo Sistema; que el actual absurdo capitalismo, centrado sólo en aumentar como sea el valor de las acciones de las Empresas, es un monstruo incapaz de sobrevivir.

    La crisis económica es un círculo demoniaco, del que no logramos salir por falta de herramientas. Algunos, como Fredmund Malik, han propuesto alguna : es su herramienta Syntegration – justo lo contrario de la inoperativa y absurda reunión en la Moncloa de este fin de semana pasado, con los grandes empresarios con ¡3 minutos para hablar! ¡¡Qué absurdo!!-. Se nos tienen que ocurrir nuevas y geniales herramientas para dirigir inteligentemente nuestras Organizaciones, pues el problema no es la falta de dinero, sino el fallo está en el sistema nervioso de Dirección de nuestras Empresas, Gobiernos y Organizaciones.

    Los Sistemas vivos necesitan una dirección espiritual. La actual ha fallado estrepitosamente. Entre todos tenemos que buscar nuevas formas de organizar y dirigir nuestras Organizaciones.

    Hablamos sin parar de puestos de trabajo. Pero no hablamos de las personas, que son lo verdaderamente importante. No nos debemos dejar reducir a simples partes componentes de una gigantesca y absurda maquinaria.Porque toda persona lleva dentro de sí la capacidad creativa de formar un mundo mejor. Eso es lo que tenemos que fomentar. Y ese cambio no lo debemos esperar ni de los políticos ni de los economistas. No. Es algo que haremos entre todos. ¡Tertium datur! Claro que hay una tercera alternativa. El futuro está abierto, lo tenemos en nuestras manos. Sólo tenemos que dejar a un lado la vieja forma de pensar del siglo XIX. Renovar radicalmente nuestra Educación, nuestra cultura. De lo contrario, la Evolución se parará y la catástrofe estará servida. ¿No lo vemos con lo de Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Irán, etc? Países que llevan en sí un germen expplosivo que ni siquiera Hitler llegó a poseer. Y los millones de muertos, la destrucción puede estar a la vurelta de la esquina, si dejamos que nos sigan gobernando personas con esas formas tan anticuadass de pensar, todas prpoias del siglo XIX.

    Te felicito, Javier León, por tu lúcido artículo. me ha gustado.

  2. Mario Conde

    El artículo de Javier me parece una reflexión en voz alta, no sobre el proceso de Unión Europa, ni sobre la banca, ni sobre el sistema financiero, sino sobre el progreso de la humanidad en cuanto tal. Y entiende Javier por progreso, en este sentido, eso que llama “la tercera unión de todos los pueblos tras el fracaso de la Sociedad de Naciones (SDN) y las Naciones Unidas (ONU). Un proyecto que ya se está gestando en los estamentos del Espíritu Libre y el ADN psíquico de la humanidad.” Lo que sucede, en el orden financiero, en el bancario, en el de la moneda única, es algo que le preocupa solo desde ese plano, en cuanto que pueden convertirse en un parón, cuando no en un retroceso, en el caminar hacia esa “Tercera Unión de todos los pueblos”. Desde ese punto de vista, poco que objetar. Es muy posible que tenga razón.
    Pero, ¿de donde y como surgió la idea del euro, la de la moneda Unica? ¿Es un presupuesto de la ya vieja idea de los Estados Unidos de Europa? Recordemos que cuando, por ejemplo, Churchill habló de los Estados Unidos de Europa en 1946, no incluía entre ellos, en esa estructura, a Gran Bretaña, según parece….Inglaterra sigue hoy al margen de este modelo. Está en Europa para lo que le conviene y es Inglaterra a la hora de resolver sus problemas. Llaman a esto aproximación realista anglosajona….Parece ser que el modelo no es exclusivo porque, por ejemplo, Suecia forma parte de la Union Europea pero decidió no adoptar el euro. Dinamarca, creo recordar, sigue la misma pauta: Unión sí, euro, no…
    ¿Por qué, entonces, hemos vinculado algo tan profundo como la Unión Europea a un instrumento fiduciario como es la moneda?. Por el modo y manera en el que los políticos modernos han concebido el proceso. Y lo peor es que la gente, la ciudadanía, no se dio cuenta de lo que se traían entre manos. Se comenzó hablando de un mercado único, de liberalizar la circulación de mercancías, productos, bienes, personas y servicios, lo que, por cierto, no reclama una unión política total. En el mundo en su conjunto se debate sobre ese tipo de libertad, nunca, claro, conseguida mas que en discursos de porte mayestático.
    A ese mercado único y libre se le llamó la Europa de los mercaderes, una de esas expresiones que pretenden convertir en peyorativo lo que podía entenderse como un logro.
    De repente se pusieron a debatir de macroeconomía y a exigir los criterios de convergencia. Ahí empezó un proceso de construcción europea que se basó en la macroeconomía. Los porcentajes de Déficit sobre el PIB y otras categorías -por así llamarlas- del mismo tipo se convirtieron en los puntos esenciales del proceso. Uno, que había estudiado algo de Historia, no daba crédito a que se mercantilizara hacia ese extremo un proceso político. Pero lo único que contaba eran los factores de convergencia nominal. Quizás algunos no recuerden esta jerga, pero así fue.
    Y empezó a hablarse de la moneda única. Con independencia de otros factores, lo cierto es que la cesión de la soberanía monetaria implicaba un proceso constituyente en el plano europeo. Lo dije en alta voz. No me hicieron caso. No era posible una moneda única sin que se dieran dos condiciones: a) una convergencia REAL ente los Estados que la adoptaran y b) una definición clara y precisa de la Union Política. Ninguna de las dos condiciones de puso encima de la mesa. Las divergencias reales siguieron. La política fiscal no se unificó. El resultado: el caos actual. Y un dato adicional que me encargué de resaltar: una moneda única sin una precisa definición de Unión Política, alentará las pretensiones de los nacionalismos excluyentes. Desgraciadamente tampoco me equivoqué.
    Así que una buena idea teórica se convierte en un mal cuando se hace mal. En realidad quisieron construir una gran idea, la Union Europea, empezando por la moneda y sin dar pasos claros y rotundos. Sin ser coherentes consigo mismos
    No, el problema no es el euro. El problema es el modo y manera en el que unos políticos quisieron caminar hacia la vieja idea de Europa. Y ahora, claro, se ven estas consecuencias.
    ¿Esta en riego la idea de la Unión Europea?. Creo que si. Pero la cuestión es ¿quienes son los culpables? Seguramente los que a pesar de hablar de ello no creían realmente en el fondo de lo que estaban haciendo.
En fin es una digresión de madrugada sin mas importancia que la de decir: una buena idea mas implementada y peor ejecutada se transforma en una mala idea y en una peor realidad.

    1. Meizoso

      Quizá no deba ser mal pensado, pero la impresión superficial que me ha dado la intención de crear esta Unidad Europea, cuando como tú dices, supuestamente lo más importante era crear unas reglas y un orden político y no se hizo, cuando en España lo único que se nos vendía de esta Unión era la entrada al Euro como requisito imprescindible para que la vida continuase.. llevando en España tantos años con la peseta y sabiendo que eso no ha hecho que a cada región le haya ido mejor.. la impresión que me deja es la de una operación estrictamente de orden económico y por lo tanto de «poder», supongo que unificar control es unificar poder en unos cuantos que se habrán beneficiado, me sigo preguntando hasta qué punto llegará el poder político de los bancos centrales, me parece un tema peliagudo y difícil de regular.

    2. Javier León Autor del artículo

      Se aprende a base de error. Creo que el ideal vale el error y creo que el aprendizaje para el futuro es bueno. El Euro es una excelente idea al igual que lo fue el dollar en su día para los habitantes de Boston, de Los Ángeles y de Kansas City. Tierras dispares y diferentes con estados diferentes pero anclados en el ideal de un pueblo, una nación, una moneda. Allí el ideal caló, ¿por qué no va a calar en los Estados Unidos de Europa?

      1. ermitaño

        Javier,

        el problema real es que las distintas naciones europeas se conciben como éso: naciones. Son viejas y gloriosas, o se tienen a si mismas por éso, y no renuncian a su soberanía. Aún no hemos llegado a ese punto, aunque ya casi se toque con los dedos. Tal y como yo lo veo, el riesgo mayor que corre ahora la Unión Europea es salvar los próximos veinte años siendo una unidad, y que durante ese tiempo la sociedad -que va por delante de los políticos en este tema- sea capaz de empujar a sus clases dirigentes a iniciar un proceso de convergencia real, tanto económica como social y jurídica.

        Nuestra clase política, me refiero a la europea- vive afectada por el fantasma de la soberanía. Por perder su parcela de poder, de forma que parece que lo que fundamente a Europa sea un Parlamento o tener un supra-Presidente. No han entendido aún que Europa ha sido y es, mucho antes de que nadie iniciara el proceso de unión. Lo demuestran programas como el Erasmus, que ha hecho muchisimo más por Europa que el BCE. La atracción de los pueblos, los sustratos comunes, la misma vocación de futuro, nuestro modelo de sociedad…uno se da cuenta realmente de que es europeo en cuanto sale de Europa. Una vez lo has hecho, ya no hay vuelta atrás.

        Saludos

    3. Eliseo de Bullón

      Una buena idea mas implementada y peor ejecutada se transforma en una mala idea y en una peor realidad.

      Nos creímos que sólo poniéndonos la misma camiseta ya nos convertiríamos en un equipo. ¡Hala, poneros éso y … a jugar!

      Y resulta que unos eran los dueños de balón, otros de las porterías, otros del terreno de juego. Otros eran amigos del árbitro. Y los que no teníamos nada nos frotábamos las manos diciendo para nosotros ¡qué vicoca!.

      ¡Ilusos!

  3. EOLO

    Después de el escrito de Javier León, de ILandero, y de Mario Conde, me siento como en un escenario donde voy a «tocar» después de la actuacion de los Rolling Stone.
    Bromas aparte, el drama social de muchas familias se esta haciendo notar. La crispación cada vez entre las bases sociales es mas grande. El cambio que comentáis es necesario, pero creo que sin violencia esto no se arreglara, la inteligencia brilla por su ausencia entre nuestros políticos, no creo que ellos estén iluminados para realizar el cambio tan drástico que necesitamos. Espero y deseo que esa violencia no se produzca, pero me da que es necesaria para el cambio tan brutal.

    EOLO
    uuuuuuffff

  4. alf-iris

    Has dado en la diana, Javier, eso es exactamente lo que pasa.
    Los políticos deambulan como almas en pena y la verdad y el amor, han sido sustituidos por la falsa y el egoísmo al tiempo que el derecho y la justicia ha caído en manos del mediocre sentimiento y la disciplina de lo vulgar.
    Todos los pilares sobre los que asentamos nuestros ideales están contaminados. Los valores y nuestros principios se han convertido en una simple cifra que va de la mano de algo llamado euro.
    De momento lo más importante es que lo sepamos para que puedan hacer un diagnóstico y un tratamiento.
    Con artículos como este la esperanza será lo último que perdamos.
    Por ello, gracias

  5. Socrates

    «¿Es la solución nacionalizar la banca para que el dinero esté en manos de los ciudadanos(…)» Si la Banca se nacionaliza el dinero estará en las peores manos, las del Estado.

    «¿Cómo hacer que las autoridades públicas vuelvan a la limpieza de corazón(…)» ¿Cuándo las autoridades públicas han ejercido su autoridad con limpieza de corazón?

    «Los motores que siempre nos han guiado, la verdad y el amor, han sido sustituidos por la falsa y el egoísmo.» ¿La verdad y el amor nos han guiado, siempre?

    Moraleja: Javier León ha ejercido de El Loco (su otrora nick), y ha preferido hacer una utópica declaración de buenas intenciones, que reconocer que el Estado del Bienestar llega a su fin en la Europa del mal estar.

    P. S.: Ojalá nos intervengan las autoridades europeas. 😛

    1. Meizoso

      «P. S.: Ojalá nos intervengan las autoridades europeas»

      Apreciado Ramón, en ello estamos… porque quitar la ayuda de los 426€, ampliar el margen del 25% sobre el impuesto de sociedades no parecen ideas ni socialistas, ni de Zapatero. Y más sabiendo que las toma de un día para otro.

      1. LAREDO

        Aciertas con tu comentario. Zapatero, no hace demasiado tiempo, sostenía precisamente lo contrario: Había que gastar más para estimular el consumo y evitar la recesión. Después de, probablemente, las pertinentes llamadas se produjo un importante recorte.
        Ayer, más de lo mismo, en contra de su discurso básico de aumentar el gasto. Pero Zapatero, seguramente en estos momentos, es poco más que un guiñol cuyos hilos cuelgan de quien tiene el mando en Europa y/o Estados Unidos.

        Un saludo.

        1. ermitaño

          Ayer mismo el profesor Carmona nos decía que «contraer el gasto es un disparate». Me imagino que hoy debe estar seriamente decepcionado por la actitud del líder de su partido… Es lamentable, pero estas cosas pasan cuando las cosas no se hacen bien. En el primer plan E se nos fueron 12.000 millones -si no recuerdo mal- en el segundo, otros 5000 y en los 400 euros pre-electorales otros 5700…Es decir, que este señor se ha pulido alrededor de 23.000 millones -nuestro superávit en 2007 era de 23.360 millones- en hacer aceras, parques y ganar unas elecciones. ¿No está mal, no?

          Me gustaría saber dónde queda aquella promesa «no dejaré a nadie en la cuneta» o algo así…¿Y qué pasa ahora con toda aquella gente que no tiene otro ingreso que esos 426 euros o que cuenta con ellos para ir tirando más mal que bien?¿Es políticamente moral recortar una prestación social de subsistencia sin antes acometer otras reformas con las que se podría aminorar el gasto por cuenta corriente, como por ejemplo el dispendio que supone tener 8114 municipios o más 3 millones de funcionarios?

          saludos

      2. Socrates

        Hábil y admirable Meizoso: Ciertamente, da la sensación que las últimas medidas neoliberales del iluminado de La Moncloa, las haya propuesto Rodrigo Rato, que me lo veo de ministro de Economía en un hipotético Gobierno de Concentración y Salvación Nacional, junto con el amigo Cristóbal Montoro manejando la cartera de Hacienda. Un abrazo camarada (off the record: la última vez no te contesté a tu lúcido comentario sobre los titiriteros subvencionados, porque es que, tengo una conocida que está metida en el ajo, y, después, me la encuentro en el mercado y me echa la bronca).

        Moraleja: ZP, el iluminado solemne, fue a los USA con la marimandona y las Munsters a hacerle de mayordomo y de hazme de reír un rato al illuminati Obama, y éste ahora le paga las gracietas y le cobra la fotito de carátula de película de miedo de serie B, con un impeachment que no veas por donde viene Mr. Marshall & la tijera de Merkel, Sarkozy y Trichet.

        P. S.: Y después dicen que Aznar era un neocon

  6. Eliseo de Bullón

    ¿Se construye Europa desde los gobiernos, los Estados, los partidos o los propios europeos?
    ¿Se construye Europa desde los intereses de los partidos?
    ¿O desde la vanidad de algunos europeos?

    Sarkozy irritable y autoritario», de estilo no presidencial e interesado por la fama.
    Merkel poco creativa, siempre evita el riesgo y ve la política internacional desde los beneficios que pueda acarrear a la política interna.
    Zapatero cortoplacista.
    Berlusconi irresponsable, vanidoso e inefectivo como líder europeo moderno.
    USA Diplomacy dixit.

    ¿Son éstos los padres de Europa?

    1. Meizoso

      Eliseo ! dónde puedo comprar una política poco creativa como la Merkel ! ? Yo firmo !.

      Habeis visto este video ?:

      http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8

      Eso no pasa en España por el Sistema… o porque todos tienen algo que esconder?.

      PS: Hablando del Sistema.. el dueño de Wikileaks está en busca y captura por la interpol en código rojo por un supuesto delito de acoso sexual.

      1. Riky

        Muchas gracias por el video,

        Vaya impetu!!,

        Si tuvieramos algún parlamentario así…

      2. Eliseo de Bullón

        Pues ya ves Meizoso. Una de las que tienen que velar por la Unión Europea.

        http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espias/Embajada/Berlin/elpepuint/20101128elpepuint_34/Tes

        Esta es una farsa en la que los valores europeos son el «sálvese el que pueda» (no confundir con el Sálvame diario) y el «tanto tienes, tanto vales».

        Por otro lado, podríamos crear un movimiento social para proponer a Julian Assange como electo y que así tuviese inmunidad diplomática.

      3. Vedi

        Perdon por la expresion vulgar(supongo) pero los tiene cuadrados

        Que pedazo de mujer, en todas letras…Grita sus verdades en el lugar donde mas se esconden mentiras¡que virtud!

        Por fin…alguien que no va a «escapar , a adaptarse,resignarse y a callarse»

      4. Aguamarina

        Gracias por el enlace,a eso se llama una doctora Honoris Causa,a ver si cunde el ejemplo.

  7. SOCIEDAD LIMITADA

    Buenos días, gracias por tu articulo Javier León.
    Esta reflexión sobre el fracaso o la fortaleza de la Unión Europea se debería haber planteado en su principio en el seno de la Unión. Entiendo que al principio había muy buenas intenciones pero como siempre finalmente cada uno mira su ombligo.

    En la reunión inicial sobre la Unión Europea debería de haber asistido algún científico de etología humana.

    Saludos cordiales,

  8. Nacho Rivera

    Normalmente nuestro nivel congnitivo está muy por encima del nivel real del YO. Esto quiere decir que los ideales puramente intelectuales de una Europa unida, no eran más que una aspiración de un Yo que todavía era egocéntrico y etnocéntrico. Posiblemente una pose del stablishment, que escondía intereses nada integradores, más bien todo lo contrario.

    Algo que, posiblemente, basado en el autoengaño nos ha llevado a una Europa muy mercantilista y muy poco integrativa.

    Como muy bien dice Javier, se aprende del error. Y no sólo que se aprende es que es necesario para la evolución. Pues nos da esa experiencia que la simple razón no llega a comprender.

    Y aunque en las mentes de muchos políticos, banqueros, poderosos, estuviera la simple idea de hacer negocio con eso de la UE, pues bienvenido sea. El niño quiere hacerse adulto para salir con chicas e ir a la discoteca, pero una vez dado ese paso la vuelta atrás es casi imposible, y ese paso que parecía egoísta acabó con un adulto sano y comprometido con su sociedad.

    Pero no olvidemos que ese niño(UE) aunque quiera ser adulto(mundicéntrico) seguirá haciendo algunas chiquilladas, querrá muchas veces volver a la falda de mamá(etnocentrismo). Pero en su mente ya ha entrado la luz de la evolución, ese espíritu en acción que por muchos impedimentos que le pongan acabará por triumfar.

    Gracias Javier por tan altos y nobles ideales.

    Un abrazo a tod@s.

  9. mjm

    Quizá todo sea el camino que nos lleve al necesario punto de inflexión que haga modificar la tendencia de forma radical hacia otra forma de hacer las cosas.

    Ni en contra ni a favor de la UE. Ni en contra ni a favor del euro. En el proceso de formación de la UE, la unión económica era una fase más, pero ahí se estancó el asunto y ahora los resultados. Cuando se toma una decisión del calibre de una unión momentaria que abarque todo un territorio y un mercado internacional hay que asumir el resto de consecuencias y encaminar las políticas asumiendo esta decisión. No se ha hecho.

    Nos llamamos Europa y nos apellidamos euro, pero el resto de vínculos se obviaron.

    A ver como enmendamos esto. Y no miremos solo hacia abajo, hacia Autonomías y Ayuntamientos, existe todo un Gobierno e Instituciones Supranacionales, plagadas de vínculos e intereses.

    Se tome la decisión que se tome, se haga lo que se haga, da igual con UE, con media UE, con euro o con cuarto de euro, se hagan las cosas bien, apelando como hace Javier a la inteligencia, pero en pro de la colectividad y al margen de los intereses individuales.

    Saludos, y gracias Javier por tan oportuna reflexión hoy.

  10. felix de valois

    E.Meyer,en su historia de la Antiguedad,nos dice que la primera fecha fehaciente que registra la historia es la del 19 de Julio de4241 A.C. Dicho dia fue establecido en el Bajo Egipto el calendario de 365 dias. Pero nos dice algo mas de transcendente y formal;nos pone así,a bote pronto, con la firme evidencia de que tras de sí figura un Estado con toda la complejidad administrativa que comporta;con una maquinaria capaz de poner orden en el caos y de reordenar la sociedad humana. Cada tiempo,cada civilización o cada organización humana a aportado a los demas hombres un poco de sí misma,se ha ido haciendo a base de pequeños retazos hasta construir un mucho. Bien es cierto que de cuando en vez se suelen dar pasos que tienden a ahondar en el desasosiego,hacia la desesperanza,hacia la irrealidad. Unos quieren ver la metáfora del cangrejo caminando hacia atrás y otros verán en ese desandar, un tomar carrerilla para salir impulsado hacia cotas mas altas,mas prosperas mas acordes con el andar humano. Sea como fuere lo cierto es que los pequeños avances se afianzan y aquellas fuerzas antagónicas con el progreso humano pierden fuerza.
    Los espacios de libertad cada vez son mas amplios; la erradicación de la pena de muerte se vá,poco a poco,imponiendo en las sociedades mas correosas y represivas, y los estados de bienestar cada vez son mas amplios;la era digital nos ofrece nuevas y mas amplias perspectivas y estas nuevas sociedades basadas en el trasvase de informaciones a gran rapidez da un gran valor añadido a las expectativas humanas.
    Claro que todavía quedan retos. La guerra,el hambre,las enfermedades,la economía sostenible,crecimiento poblacional y sostenible,y un largo etc.
    Dependiendo de como queramos enfocar nuestra realidad nos colocaremos ante un sentimiento positivo o nos aliniaremos en el mas sangrante pesimismo.
    La idea de Europa,de la Europa del futuro es y será crucial para encarar los nuevos retos que se presentan. Los centros de poder se desplazan hacia oriente y nuevos paises se suman aportando innovaciones científicas e industriales,antaño en poder de Europa,lo que el desafío será aun mayor.
    Es cierto que una ola de pesismismo anega a gran parte de Europa pero las ansias por un futuro mejor forma parte del gen europeo.
    Saludos cordiales

    1. Osnofla

      Mi buen amigo Félix de Valois. Ayer recibí este enlace, magnífico y tan real y verdadero, que es el camino que estamos recorriendo. Así debemos ser, ni más ni menos, todos los Seres Universales. Espero que te guste. Con permiso de quién me lo hizo llegar, el cual me conoce bastante, pues a quien pregunta nunca le niego.

        1. Vedi

          Gracias Alfonso al reves 😮 . Me quedaré para mí el bello significado..

          Si la ciencia vertiera espíritu estaría sirviendo al Todo…es poquita de «tarea para ella»…Es magnifica y maravillosa en ciertos aspectos de la vida pero…aun me queda mucho..

          Ahora me vienen en mente conocidos aférrimos científicos y las innumerables conversaciones que hemos tenido de fuerzas metafísicas y espirituales con un conocimiento empírico de las cosas…mandarían a cagar el mensaje del vídeo no sin antes quemar una inglesia :S

  11. Jose Soler

    Gracias por el artículo Javier, por utópico que sea.

    Es verdad que se aprende del error pero eso no debe eximirnos de intentar hacer las cosas con criterio, realismo, sensatez, coherencia, valores, principios,…en fin, algo mas próximo a la realidad de nuestra naturaleza humana que al vil metal…o tendremos un montón de errores de los que aprender y nos pasaremos mas tiempo hablando de corregir errores que avanzando de verdad.

    Ahora que lo pienso, no hay nada mas humano que el vil metal. Es nuestra auténtica creación, y nos trae como locos,…y ya que hablamos de utopías,…¿no habrá sido éste invento un error, al menos en la forma de plantearlo?.

    No me refiero a que habría que volver al trueque, puesto que el uso del dinero se muestra muy util, la cuestión es cómo funciona el sistema en el que ese dinero fluye. Lo de siempre una sierra no deja de ser un instrumento, la cuestión es qué és lo que se hace con ella.

    Salu2

  12. samsara

    Gracias por tu escrito.
    En mi juventud, tuve al Profesor González Estéfani (estaba ya muy deteriorado de salud) y éste, que nos enseñaba Sociología, nos decía que la Filosofía hablaba de como debe ser el hombre y la Sociología de como es. En tu escrito denoto estos dos matices, como debería de ser cuando te refieres a cosas como la limpieza de corazón de los dirigentes, o las referencias de los sabios y como es cuando hablas del fracaso, de la falta de un alto ideal, etc. Pero la sociedad es como es y no como tu y yo queremos que sea.

    ¿Podemos hacer algo? Sí, claro que sí, pero comenzando en cada uno de nosotros. Si todos cambiamos un poquito, la sociedad cambiará mucho, pero la ignorancia y el miedo nos lo impiden. Por supuesto que vivimos en la tiranía de la ignorancia y del miedo, pero ha sido así desde Adán y Eva, con algunas excepciones claro. El hombre padece ignorancia desde el principio de los tiempos, no te voy a recordar a tí que decía el Buda sobre esto. El hombre padece miedo, también desde siempre, pero es que además está apegado al miedo, porque ser libres nos asusta, y nos asusta mucho, porque al ser libres al mismo tiempo tenemos que ser responsables (Miedo a la libertad,Erich Fromm).

    Por supuesto que esta crisis financiera ha evidenciado la fragilidad de Europa y del Euro, pero solo la ha evidenciado, Europa como Unión o el Euro, ya eran frágiles. No tenemos más que recordar que ocurre con las elecciones Europeas y el poco interés que suscitan. Incluso paises como Irlanda que votaron en contra de la Constitución Europea. Hasta los políticos caen en este comportamiento de falta de interés por el Gran Pais común que es Europa. Europa SI, si me va bien, claro, pero si me va mal…

    Me quedo de tu escrito con ambas partes, con lo que es y con lo que debería ser.
    Un abrazo

  13. Enrique N

    El domingo tuve una jornada extra de trabajo, consistió exactamente en recopilar durante todo el día los emails de todos nuestros MEP (Miembros del Parlamenteo Europeo) y enviarles a continuación un mensaje único a todos ellos que empezaba por «Dear MEP:» y terminaba pidiéndoles que creyeran en nosotros, en los ciudadanos europeos.
    En el mensaje les pedí a los casi 800 MEP que hicieran un esfuerzo en la unión social y cultural europea, aspecto olvidado casi por completo en sus políticas de unión.
    Como se ha comentado en gran parte de las opiniones que preceden a la mía, se han acelerado la unión monetaria y otras, y no se ha propiciado o favorecido en la misma media el encuentro político y en definitiva el cultural. Existen medios, muchos, para favorecer estos aspectos.
    No estoy exponiendo la idea de forzar lo que va a llevar muchos años conseguir, pero si esforzarnos en compartir el día a día, las informaciones, las pasiones y las miserias de todas las sociedades que formamos la unión.
    Bueno, algunos MEP han respondido personalmente a mi correo, a otros lo han hecho sus asistentes,..lo normal.
    Si alguien quiere contarle algo a los MEP, que me pida los correos y se ahorra un buen trabajo.

    Y ahora, lo que no tengo claro, dando por hecho que está fallando la unión monetaria, es si merece la pena dar un paso atrás en este aspecto o aprovechar la presión que ejerce sobre nuestra economía para hacer el sacrifico de adaptarnos para sobrevivir y acabar mejorando a medio plazo.

    Interesante tema y gracias por el artículo, Javier.

  14. Calixto Arosa

    Desde los Urales al Finis Terrae con Constantinopla y su Anatolia incluida. Esa es la que habrá de ser La Unión en mayúsculas. La Unión de la Cristiandad. EL FARO DEL MUNDO.

    Lógico es, o al menos a mí me lo parece, que tal empresa pase por procesos catárticos antes de llegar a ser la realidad soñada a la par que diseñada en los escenarios de lo intangible.

    Para realizar un proyecto de tal envergadura como el que está en marcha, es preciso primero desmontar el existente. Es decir, aquel que se fraguó bajo la divisa de una revolución cuyo sentido teórico y práctico ha pasado ya a mejor vida.

    La Europa de los CIUDADAN@S y no la de las naciones es la utopía que está en juego. Cosa ella que al Sistema no gusta en absoluto, pero que, en mi opinión, es el inexorable destino que habrá de cumplirse por razón de voluntades que exceden con mucho a las de cuatro sirvientes humanos que al rebelde rinden pleitesía.

  15. Angeles

    Creo que estamos asistiendo atónitos y sin comprenderlo muy bien a la caída de los dioses, a la caída de los falsos dioses, mejor dicho, los ídolos: el vil metal, el poder, la fama, los políticos, y más está cayendo , sobre todo ahora que han sacado todos los informes de Wikileaks, y han decretado terrorista al creador de su web, y la han cerrado.

    Europa, como unión de naciones, es un proyecto con futuro, pero ahora pocas cosas tienen salida en el presente, con esta crisis: todo está parado, estancado, todos debemos reflexionar y ver claramente qué cimientos queremos poner en la nueva sociedad, en la nueva Europa, en el nuevo ser humano. Mientras no tengamos claros los principios mentales, la arquitectura mental del programa a seguir en la nueva sociedad, seguiremos contemplando como se va derrumbando todo sin salidas coherentes. Igual lo que toca ahora es un completo saneamiento de Europa y de cada una de sus naciones, y un derrumbamiento de todas las instituciones inservibles, tóxicas e ineficaces para traer paz y prosperidad a los pueblos. En ese caso, es mejor apartarse y que caigan, mientras reflexionamos sobre lo que realmente queremos que sea Europa, que sea nuestro país, que sea nuestra educación y tantas cosas que necesitan renovarse. Algunas con una simple rehabilitación será suficiente, y con otras instituciones será necesario una nueva construcción.

    Creo que en eso estamos. Tiempo de crisis es tiempo de reflexión, tiempo de crisálida, donde la oruga permanece inmóvil, quieta, pero no parada, pues está tejiendo su verdadero futuro: una bella y libre mariposa, una libre y justa sociedad.

  16. bernardino

    Personalmente como europeista convencido, creo que el error es el peso que está tomando Europa. Pongo un ejemplo: Si comes mucho, y no lo «quemas» tu cuerpo se encontrará mal, pues cada vez pesas más, y sin embargo sigues teniendo las mismas piernas para sostenerte, Pero si además de comer, haces deporte, entre otras cosas te fortaleces, y es entonces cuando ese exceso de comida a tu cuerpo no lo resiente, pues está fuerte y preparado para eso mucho más. Conclusión: Desde hace unos años para acá creo que están entrando en Europa países que aunque ellos estén preparados, Europa no no está, es decir, ha de afinarse, más, pulirse más…Y luego, ¿porque no?

    1. Socrates

      Contertulio Bernardino: La UE es la utopía paneuropeísta del misterioso conde Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi tristemente hecha realidad. El líder del movimiento Pan-Europa, pronunció en septiembre de 1929 un discurso en la Asamblea General de la Sociedad de Naciones en el que proclamó la necesidad de constituir una «Unión Europea».

      Moraleja: Desbastar -como hacía el masón Coudenhove-Kalergi, iniciado en 1922 en la Logia Humanitas de Viena- la piedra bruta de Europa no es igual a devastarla.

      P. S.: ¿Quiénes guardarán la Piedra filosofal europeísta?

      1. bernardino

        Contertulio Socrates, confieso que no tenía ni idea, ni siquiera de la existencia del tal «conde». Solo pienso que la Unión Europea, y repito, a titulo personal es lo mejor que verán mis ojos hasta que sean cerrados para siempre… (¡que bien me salió esto último!).

        Respecto a la moraleja, la cual es muy hábil por parte de nuestro protagonista – el conde -, opto por desbastarla, pues como ya dije, le hace falta reducir el peso, hacerla más pequeña, pulirla. El problema es que ahora después de que el «mal» está hecho, ¿que hacer?, es decir, ¿que desbastamos?, u optamos por decir que ¿»a lo hecho, pecho»? Yo ya lo he dicho, soy un europeista convencido, quiero Europa, pero eso no me impide ver, lo mal que se han hecho muchas cosas, … demasiadas. Pero no soy político, no entiendo mucho de muchas cosas, y sólo me resta ser espectador de la «realidad».

        Para terminar, sacar a colación su hermosa frase, ¿Quiénes guardarán la Piedra filosofal europeísta? Creo que los políticos de los años 80, que a mi modo de ver fueron los verdaderos «constructores», – para seguir con la terminología masónica – aunque mejor sería decir impulsores – Khol, González, Miterrand, etc. – de Europa. Pienso que sus herederos no han sabido invertir la herencia heredada, están perdidos,…sinceramente y como dicen los sociólogos mas optimistas, «hay que esperar a terminar el ciclo» aunque a decir verdad, este dura ya demasiado…

  17. tess

    Estimado Mario Conde:
    Porfavor disculpe interferir asi en su foro.Soy una persona normal y educada que devido a su muy critica situacion acomete este tipo de actos que no son para nada de mi agrado,para intentar luchar por mi vida.
    La intencion es poder acceder ,con todo el respeto, a personas inalcanzables para mi,que quizas por su categoria profesional, contactos o situacion social pudieran intentar ayudarme.
    Con enorme verguenza y autorecriminacion paso a exponerles mi caso.
    Disculpas por la extension. La carta siguiente la ha escrito otra afectadade «Sensibilidad Quimica Multiple» para intentar conseguir ayuda para mi. Y debajo esta el link al video de las noticias de Telecinco.
    Muchisimas gracias por su tiempo y disculpas.
    Teresa carrero
    ————————————————-

    PORFAVOR LES RUEGO AYUDEN A ESTA PERSONA.SU SITUACION ES MUY CRITICA NO TIENE ATENCION MEDICA NI NINGUN TIPO DE AYUDA,TODA SU FAMILIA ESTA EN CONTRA PORQUE NO QUIEREN ACEPTAR SU ENFERMEDAD.CASA VEZ ESTA PEOR Y PEOR Y DESDE HACE UNOS DIAS YA CASI NO PUEDE VER.QUIZAS AUN SE PUEDA FRENAR SI ALGUIEN LE AYUDA!.
    ES REALMENTE URGENTE,EL ESTADO DE SUS OJOS NOE S MAS QUE UN REFLEJO MAS DEL ESTADO DEL RESTO DE SU ORGANISMO INTOXICADO DESDE HACE 15 AÑOS ,AGRAVADO POR FUMIGACIONES AEREAS EN 2005,6 Y 7.Y AHORA POR LA TERRORIFICA SITUACION QUE ESTA VIVIENDO AL EXPONERRSE DIARIAMENTE A SUBSTANCIAS QUE LA ESTAN MATANDO Y DE LAS QUE NO PUEDE PROTEGERSE POR CARENCIA ABSOLUTA DE MEDIOS.
    SU DOCTORA EN INGLATERRA,ESTA REALMENTE PREOCUPADA POR ELLA.ELLOS ALLI PUEDEN SALVARLE LA VIDA.PERO MIENTRAS LLEGA NECESITARIA 300€ PARA UN FILTRO DE AIRE ,OTRO DE AGUA,COMIDA ORGANICA Y INFUSIONES INTRAVENOSAS PARA INTENTAR MANTENER LAS FUNCIONES DEL CUERPO.YA HAY UN MEDICO DISPUESTO A ENVIARSELAS,FALTARIA EL DINERO PARA PAGARLAS.
    CON ESTAS COSAS AGUANTARIA HASTA QUE CONSIGUIERA LA FORMA DE IR Y SALIR DE ESA CASA.
    PORFAVOR AYUDENLA!.YO YA NO SE QUE MAS HACER.AHORA YA NO TIENE ESE MOVIL.SOLO TIENE EL 650694831 QUE CONECTA POR LAS TARDES.PORFAVOR AYUDENLA!.——————————————————————————————————————-
    Estimados Amigos:

    Me llamo Susana, soy afectada de «Sensibilidad Quimica Multiple» al igual que Teresa Calero.
    Os escribo porque conozco la situación absolutamente brutal e insostenible por la que esta pasando. Hace sólo un mes que tuvo que hacer el enorme esfuerzo de salir en television para intentar salvar su vida, esfuerzo que consiguió despues de un año de llamar a miles de puertas: organismos, asociaciones, medios de comunicacion, desconocidos…, y finalmente fue posible gracias a la Reportera de Telecinco (podéis ver el video más abajo).

    A pesar de la ética de la Reportera y Telecinco, que no mencionaron nada acerca de la critica situacion familiar de Teresa, ni mostraron nada de la casa, excepto su habitacion (por expreso deseo de ella y para no complicar aún más su delicada situación…) Su familia (18 familiares cercanos: 8 hermanos, sus parejas respectivas y sus padres) muestran un total y absoluto rechazo hacia la enfermadad y hacia ella, y de forma muy muy activa.
    Para su y nuestra sorpresa, a pesar de todos los esfuerzos y tras el reportaje en T.V.,la situacion ha empeorado todavía más. Su hermano arrancó los cables del teléfono de la casa, quedando incomunicada (ni telf ni ordenador) durante más de 20 dias. El hermano echó de casa a una persona que fue allí para intentar ayudarla y le gritó a Teresa,»véte de esta casa,dejanos en paz!!!».
    Yo la he ayudado a hacer gestiones y he visto el sufrimiento inhumano e incalificable que esta soportando, no ya por la enfermedad en sí y por no poderse aislar de los quimicos de ningún modo, sinó además por la tremenda carga emocional que esta sufriendo, por el durísimo entorno familiar en el que tiene que sobrevivir. Tiene un móvil que le trajo una Sra.,es el 650694831,y aunque esta cortado,le entran algunas llamadas y lo conecta todos los dias por la tarde por si alguien puede llamarla (muy a pesar suyo, porque el simple hecho de tenerlo conectado le perjudica enormemente por la sensibilidad electromagnética que también padece,pero espera esa llamada que pueda sacarla de esta terrible situacion).Si no por e-mail, nohablue@yahoo.es.

    La situación (aunque parezca imposible) aún ha empeorado más porque este año ha entrado el frío antes y el aire ya ha cambiado de dirección en su zona (el humo de la autovía entra por su ventana con sus transitados carriles auxiliares, desde el anochecer hasta el siguiente dia), recrudeciendo aún más sus crisis diarias,con fortísimos dolores, taquicardias intensas, inflamación general, fiebre, asfixia, temblores…

    Hay personas intentando buscar un lugar para realojarla, pero es complicado: ha de estar aislado pero no demasiado. Gracias a algunas personas ya hubo una posibilidad, pero ni los posibles servicios médicos ni el oxígeno que necesita dia a dia podían trasladarlo tan lejos.Un constructor se ha ofrecido a dejar a costo un pequeño volumen transportable de 20 m, en bruto y diáfano,que podría tener listo en 3 semanas para colocar en algun terreno y sacarla de ahi.

    Si entre todos, reenviamos este mail a un mínimo de 900 personas que puedan ofrecer una cantidad de 10-15-20 € (cada uno según sus posibilidades.600 que pudieran poner 25€ darian el valor total de la habitacion 15000€), conseguiriamos lo que costaría ponerlo en un terreno (modulo+soportes,conexiones,transporte…). Es una vida humana la que está en juego.
    Lo que está ocurriendo en nuestro país con los enfermos de sensibilidad química múltiple y enfermedades medioambientales, es inadmisible. Pero en el caso de Teresa la situación alcanza su grado máximo de crueldad y falta de humanidad.
    Los que aún somos positivos,queremos creer que la ayuda va a llegar para ella «a tiempo» y aunque quizás su organismo ya no pueda recuperarse totalmente (sobre todo por el desgaste brutal de este último año, al no poder aplicar ninguna medida de proteccion y exponerse diariamente a contaminación y químicos por carecer de ningun tipo de ayuda), tal vez sí consiga alcanzar un nivel de salud razonable para poder seguir viviendo con cierta dignidad el resto de su vida.

    Nuestra ayuda, puede salvarle la vida!! (literalmente).

    Me ha pedido que haga mención expresa de su enorme agradecimiento a todo el mundo que está intentando ayudarla en esta tremenda situación, Que sabe que es muy dificil y complicado, pero cualquier gesto o intento de ayuda, las valora muchisimo. Muchas veces le hace llorar, le emociona ver que gente que ni la conoce dedique su tiempo y energía a intentar ayudarla mientras su propia familia está haciendo justo lo contrario (por mucho que cueste creerlo).

    Os dejo un numero de cuenta a su nombre para que cada uno en la medida de lo posible, considere realizar una aportacion. Sé que podemos sacarla de ahi!.
    Si cada uno dirijimos la peticion a nuestros contactos, podemos conseguirlo!…»De muchas gotas de agua se hizo el océano»

    Muchas gracias a todos.Hasta pronto.

    Cuenta:
    teresa carrero cabezas
    ING direct
    1465 0100 97 1708110083

    Susana Manrri
    PDT:Os podéis poner en contacto conmigo o con ella para pedir toda la informacion (médica o de otro tipo) sobre su caso,.Y permitídme que dirija tambien la petición a todos los contactos de Teresa que ella me ha facilitado.Muchas gracias.

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100027217/Pido+ayuda+y+prometo+ademas+devolverselo+a+quien+me+ayude+como+sea+aunque+sea+hasta+el+resto+de+mi+vida

    «Pido ayuda porque quiero vivir»
    La cara más terrible de la Sensibilidad Química Múltiple
    20.09.10 | 17:17 h. Noelia Camacho
    Vota
    Resultados
    0 votos

    Esta es la evolución en sólo 10 años de una enferma de Sensibilidad Química Múltiple. Teresa Carrero comenzó a tener síntomas hace una década y le diagnosticaron la enfermedad en el 2009. En sólo un año su estado físico ha caído en picado, como muestran estas fotos. Ella misma nos cuenta su historia, protegida tras varias mascarillas. Para recibirnos en casa, el equipo ha tenido que lavar la ropa y ducharse con bicarbonato varias veces.

    Teresa necesita ayuda para tratar su enfermedad en Reino Unido Vídeo: Informativos Telecinco.
    «Pido ayuda y prometo además devolvérselo a quien me ayude como sea, aunque sea hasta el resto de mi vida. Pido ayuda porque quiero vivir». Es la desgarradora petición de esta mujer de 45 años. Teresa era monitora de surf, muy deportista, hasta que comenzaron los síntomas y tuvo que dejarlo todo. En estos años ha acudido de un centro a otro, haciéndose análisis hasta que el año pasado le certificaron su enfermedad en una clínica privada.
    Ahora hace un llamamiento público para abordar su tratamiento en Inglaterra, «porque si no me voy a morir aquí, en esta habitación… No puedo ni tomar una aspirina para mitigar mis dolores, ni ir a urgencias».
    El perfume, la pintura, el detergente, el suavizante, el humo, el material de los muebles que la rodean… Casi todo daña a Teresa, que vive la mayor parte de su tiempo encerrada en una habitación y enganchada al oxígeno. Sus células no eliminan los metales pesados y se van acumulando en su cuerpo, dañando todos sus órganos. No tiene medios propios para obtener comida ecológica ni agua filtrada. Hasta lo que ingiere, la está matando. No recibe tratamiento público porque la Sensibilidad Química Múltiple aún no está reconocida por la Sanidad española. Por eso pide ayuda para seguir un tratamiento en Gran Bretaña, que cree que puede salvarle la vida.
    Es el drama de muchos de estos enfermos, 300.000 en España según calculan algunos expertos. Esta enfermedad tiene tratamiento, aunque privado y muy caro. Se basa en quelaciones, vacunas, vitaminas, sauna…, hasta eliminar los químicos del cuerpo. Pero, a partir de entonces ellos han de tratar de no recontaminarse. Por eso tienen que cambiar mobiliario en casa, usar jabones, detergentes y comida especiales… En definitiva, aislarse del mundo.
    «No lucho sólo por mí, sino por todos los enfermos», termina diciendo Teresa, cuyo único vínculo con el mundo es su ordenador, y que ofrece su correo
    tess.sqm.lamujerburbuja@gmail.com para todo aquel que quiera contactar con ella.

  18. tess

    Estimado Mario Conde:
    Porfavor disculpe interferir asi en su foro.Soy una persona normal y educada que devido a su muy critica situacion acomete este tipo de actos que no son para nada de mi agrado,para intentar luchar por mi vida.
    La intencion es poder acceder ,con todo el respeto, a personas inalcanzables para mi,que quizas por su categoria profesional, contactos o situacion social pudieran intentar ayudarme.
    Con enorme verguenza y autorecriminacion paso a exponerles mi caso.
    Disculpas por la extension. La carta siguiente la ha escrito otra afectadade «Sensibilidad Quimica Multiple» para intentar conseguir ayuda para mi. Y debajo esta el link al video de las noticias de Telecinco.
    Muchisimas gracias por su tiempo y disculpas.
    Teresa carrero
    ————————————————-

    PORFAVOR LES RUEGO AYUDEN A ESTA PERSONA.SU SITUACION ES MUY CRITICA NO TIENE ATENCION MEDICA NI NINGUN TIPO DE AYUDA,TODA SU FAMILIA ESTA EN CONTRA PORQUE NO QUIEREN ACEPTAR SU ENFERMEDAD.CASA VEZ ESTA PEOR Y PEOR Y DESDE HACE UNOS DIAS YA CASI NO PUEDE VER.QUIZAS AUN SE PUEDA FRENAR SI ALGUIEN LE AYUDA!.
    ES REALMENTE URGENTE,EL ESTADO DE SUS OJOS NOE S MAS QUE UN REFLEJO MAS DEL ESTADO DEL RESTO DE SU ORGANISMO INTOXICADO DESDE HACE 15 AÑOS ,AGRAVADO POR FUMIGACIONES AEREAS EN 2005,6 Y 7.Y AHORA POR LA TERRORIFICA SITUACION QUE ESTA VIVIENDO AL EXPONERRSE DIARIAMENTE A SUBSTANCIAS QUE LA ESTAN MATANDO Y DE LAS QUE NO PUEDE PROTEGERSE POR CARENCIA ABSOLUTA DE MEDIOS.
    SU DOCTORA EN INGLATERRA,ESTA REALMENTE PREOCUPADA POR ELLA.ELLOS ALLI PUEDEN SALVARLE LA VIDA.PERO MIENTRAS LLEGA NECESITARIA 300€ PARA UN FILTRO DE AIRE ,OTRO DE AGUA,COMIDA ORGANICA Y INFUSIONES INTRAVENOSAS PARA INTENTAR MANTENER LAS FUNCIONES DEL CUERPO.YA HAY UN MEDICO DISPUESTO A ENVIARSELAS,FALTARIA EL DINERO PARA PAGARLAS.
    CON ESTAS COSAS AGUANTARIA HASTA QUE CONSIGUIERA LA FORMA DE IR Y SALIR DE ESA CASA.
    PORFAVOR AYUDENLA!.YO YA NO SE QUE MAS HACER.AHORA YA NO TIENE ESE MOVIL.SOLO TIENE EL 650694831 QUE CONECTA POR LAS TARDES.PORFAVOR AYUDENLA!.——————————————————————————————————————-
    Estimados Amigos:

    Me llamo Susana, soy afectada de «Sensibilidad Quimica Multiple» al igual que Teresa Calero.
    Os escribo porque conozco la situación absolutamente brutal e insostenible por la que esta pasando. Hace sólo un mes que tuvo que hacer el enorme esfuerzo de salir en television para intentar salvar su vida, esfuerzo que consiguió despues de un año de llamar a miles de puertas: organismos, asociaciones, medios de comunicacion, desconocidos…, y finalmente fue posible gracias a la Reportera de Telecinco (podéis ver el video más abajo).

    A pesar de la ética de la Reportera y Telecinco, que no mencionaron nada acerca de la critica situacion familiar de Teresa, ni mostraron nada de la casa, excepto su habitacion (por expreso deseo de ella y para no complicar aún más su delicada situación…) Su familia (18 familiares cercanos: 8 hermanos, sus parejas respectivas y sus padres) muestran un total y absoluto rechazo hacia la enfermadad y hacia ella, y de forma muy muy activa.
    Para su y nuestra sorpresa, a pesar de todos los esfuerzos y tras el reportaje en T.V.,la situacion ha empeorado todavía más. Su hermano arrancó los cables del teléfono de la casa, quedando incomunicada (ni telf ni ordenador) durante más de 20 dias. El hermano echó de casa a una persona que fue allí para intentar ayudarla y le gritó a Teresa,»véte de esta casa,dejanos en paz!!!».
    Yo la he ayudado a hacer gestiones y he visto el sufrimiento inhumano e incalificable que esta soportando, no ya por la enfermedad en sí y por no poderse aislar de los quimicos de ningún modo, sinó además por la tremenda carga emocional que esta sufriendo, por el durísimo entorno familiar en el que tiene que sobrevivir. Tiene un móvil que le trajo una Sra.,es el 650694831,y aunque esta cortado,le entran algunas llamadas y lo conecta todos los dias por la tarde por si alguien puede llamarla (muy a pesar suyo, porque el simple hecho de tenerlo conectado le perjudica enormemente por la sensibilidad electromagnética que también padece,pero espera esa llamada que pueda sacarla de esta terrible situacion).Si no por e-mail, nohablue@yahoo.es.

    La situación (aunque parezca imposible) aún ha empeorado más porque este año ha entrado el frío antes y el aire ya ha cambiado de dirección en su zona (el humo de la autovía entra por su ventana con sus transitados carriles auxiliares, desde el anochecer hasta el siguiente dia), recrudeciendo aún más sus crisis diarias,con fortísimos dolores, taquicardias intensas, inflamación general, fiebre, asfixia, temblores…

    Hay personas intentando buscar un lugar para realojarla, pero es complicado: ha de estar aislado pero no demasiado. Gracias a algunas personas ya hubo una posibilidad, pero ni los posibles servicios médicos ni el oxígeno que necesita dia a dia podían trasladarlo tan lejos.Un constructor se ha ofrecido a dejar a costo un pequeño volumen transportable de 20 m, en bruto y diáfano,que podría tener listo en 3 semanas para colocar en algun terreno y sacarla de ahi.

    Si entre todos, reenviamos este mail a un mínimo de 900 personas que puedan ofrecer una cantidad de 10-15-20 € (cada uno según sus posibilidades.600 que pudieran poner 25€ darian el valor total de la habitacion 15000€), conseguiriamos lo que costaría ponerlo en un terreno (modulo+soportes,conexiones,transporte…). Es una vida humana la que está en juego.
    Lo que está ocurriendo en nuestro país con los enfermos de sensibilidad química múltiple y enfermedades medioambientales, es inadmisible. Pero en el caso de Teresa la situación alcanza su grado máximo de crueldad y falta de humanidad.
    Los que aún somos positivos,queremos creer que la ayuda va a llegar para ella «a tiempo» y aunque quizás su organismo ya no pueda recuperarse totalmente (sobre todo por el desgaste brutal de este último año, al no poder aplicar ninguna medida de proteccion y exponerse diariamente a contaminación y químicos por carecer de ningun tipo de ayuda), tal vez sí consiga alcanzar un nivel de salud razonable para poder seguir viviendo con cierta dignidad el resto de su vida.

    Nuestra ayuda, puede salvarle la vida!! (literalmente).

    Me ha pedido que haga mención expresa de su enorme agradecimiento a todo el mundo que está intentando ayudarla en esta tremenda situación, Que sabe que es muy dificil y complicado, pero cualquier gesto o intento de ayuda, las valora muchisimo. Muchas veces le hace llorar, le emociona ver que gente que ni la conoce dedique su tiempo y energía a intentar ayudarla mientras su propia familia está haciendo justo lo contrario (por mucho que cueste creerlo).

    Os dejo un numero de cuenta a su nombre para que cada uno en la medida de lo posible, considere realizar una aportacion. Sé que podemos sacarla de ahi!.
    Si cada uno dirijimos la peticion a nuestros contactos, podemos conseguirlo!…»De muchas gotas de agua se hizo el océano»

    Muchas gracias a todos.Hasta pronto.

    Cuenta:
    teresa carrero cabezas
    ING direct
    1465 0100 97 1708110083

    Susana Manrri
    PDT:Os podéis poner en contacto conmigo o con ella para pedir toda la informacion (médica o de otro tipo) sobre su caso,.Y permitídme que dirija tambien la petición a todos los contactos de Teresa que ella me ha facilitado.Muchas gracias.

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100027217/Pido+ayuda+y+prometo+ademas+devolverselo+a+quien+me+ayude+como+sea+aunque+sea+hasta+el+resto+de+mi+vida

    «Pido ayuda porque quiero vivir»
    La cara más terrible de la Sensibilidad Química Múltiple
    20.09.10 | 17:17 h. Noelia Camacho

    Esta es la evolución en sólo 10 años de una enferma de Sensibilidad Química Múltiple. Teresa Carrero comenzó a tener síntomas hace una década y le diagnosticaron la enfermedad en el 2009. En sólo un año su estado físico ha caído en picado, como muestran estas fotos. Ella misma nos cuenta su historia, protegida tras varias mascarillas. Para recibirnos en casa, el equipo ha tenido que lavar la ropa y ducharse con bicarbonato varias veces.

    Teresa necesita ayuda para tratar su enfermedad en Reino Unido Vídeo: Informativos Telecinco.
    «Pido ayuda y prometo además devolvérselo a quien me ayude como sea, aunque sea hasta el resto de mi vida. Pido ayuda porque quiero vivir». Es la desgarradora petición de esta mujer de 45 años. Teresa era monitora de surf, muy deportista, hasta que comenzaron los síntomas y tuvo que dejarlo todo. En estos años ha acudido de un centro a otro, haciéndose análisis hasta que el año pasado le certificaron su enfermedad en una clínica privada.
    Ahora hace un llamamiento público para abordar su tratamiento en Inglaterra, «porque si no me voy a morir aquí, en esta habitación… No puedo ni tomar una aspirina para mitigar mis dolores, ni ir a urgencias».
    El perfume, la pintura, el detergente, el suavizante, el humo, el material de los muebles que la rodean… Casi todo daña a Teresa, que vive la mayor parte de su tiempo encerrada en una habitación y enganchada al oxígeno. Sus células no eliminan los metales pesados y se van acumulando en su cuerpo, dañando todos sus órganos. No tiene medios propios para obtener comida ecológica ni agua filtrada. Hasta lo que ingiere, la está matando. No recibe tratamiento público porque la Sensibilidad Química Múltiple aún no está reconocida por la Sanidad española. Por eso pide ayuda para seguir un tratamiento en Gran Bretaña, que cree que puede salvarle la vida.
    Es el drama de muchos de estos enfermos, 300.000 en España según calculan algunos expertos. Esta enfermedad tiene tratamiento, aunque privado y muy caro. Se basa en quelaciones, vacunas, vitaminas, sauna…, hasta eliminar los químicos del cuerpo. Pero, a partir de entonces ellos han de tratar de no recontaminarse. Por eso tienen que cambiar mobiliario en casa, usar jabones, detergentes y comida especiales… En definitiva, aislarse del mundo.
    «No lucho sólo por mí, sino por todos los enfermos», termina diciendo Teresa, cuyo único vínculo con el mundo es su ordenador, y que ofrece su correo
    tess.sqm.lamujerburbuja@gmail.com para todo aquel que quiera contactar con ella.

  19. Osnofla

    Buenas tardes a todos. Hoy leo con entusiasmo el artículo de Javier, y digo con entusiasmo por dos razones: la primera por ser persona vinculada a un partido político, él está luchando desde dentro, muy bueno; la otra por entregarse a explicar que existen cosas muy positivas en esta crisis bestial y mundial, no solo económica. También bravo por esto.

    Dices en un párrafo que traigo:

    El miedo siempre ha provocado guerras y las guerras siempre han provocado dolor y sufrimiento innecesario. Y ahora las guerras nacen del fracaso, de la pérdida de rumbo, de la falta de coraje y decisión. La ignorancia y la miseria podrían apoderarse definitivamente del alto ideal y hacer desplomar un imperio que persigue el bienestar de los pueblos y la unión de sus naciones. El apetito animal podría imponerse a la saciedad humana. La tiranía de la ignorancia y el miedo podrían apoderarse de la razón y la armonía, de la belleza y el progreso humano.

    Me ha gustado esto que escribes. Pero muy pocos lo entenderán. Debería escribir más profundamente, en lenguaje sencillo, como para niños, lo que has querido decir con estas palabras. Son muy interesantes, de verdad. Es lo que muchas veces expongo, sin tanta hermosura e intelecto al escribir. El Miedo es el causante del todo, pero en esta ocasión no han podido montar la Guerra, se lo han prohibido, y por ello está la que se ha liado. Pero el miedo no es el único culpable de esto. La mediocridad de los políticos es culpa de quienes ostentan el poder de los poderes, y nuestra. Ellos son los que están manipulando, en todo momento, quienes son los que van o no en las listas, salvo honrosas excepciones, pienso que tú puedes ser una de ellas. Por ello hay que aprovechar lo que acontece para salir reforzados y con los cambios que se deban realizar. Y esto es así, muchas veces lo digo, pues ha llegado el momento.

    También dices, Javier:

    Las revoluciones han fracasado. El hombre ha fracasado. Por eso es necesaria la reconstrucción del hombre y de la humanidad. El progreso del género humano exige que los altos ideales brillen con nobles y perdurables lecciones de coraje. Necesitamos de ese coraje para encarar el futuro y el presente. Por eso necesitamos fijar de nuevo la atención en el alto ideal. Por eso debemos realizar un doble esfuerzo por reconducir la idea de una Unión Europea como ejemplo de convivencia, paz y progreso.

    Muy interesante otra vez, justo y sagaz en las palabras dejadas escritas. Pero luchemos por una Unión Universal de Seres Universales donde las Naciones, Estados, Países se mantengan en una cordial unión de sentimientos y esfuerzos, pero siempre bajo el control de nosotros todos. Insisto que llegamos a nuevas maneras de comprender, pero por haber sido tan bruscos y desleales con la Humanidad y El Universo, nos toca pagar un coste elevado. Los de abajo, la plebe, el pueblo, la inteligencia del subsistir, ya está pagando su precio desde siempre, ahora más, mucho más. Y llega el momento soñado, querido, de que las élites, los grandes estudiosos de los procederes corruptos, los participes, los empresarios emblemáticos, y todos los que pueden identificarse con estos, que son excesivamente muchos, demasiados, paguen también por su parte, la que el Destino estime que es su responsabilidad. Y a estos les dolerá mucho más, pues no están acostumbrados a sufrir y padecer en sus carnes toda esa clase de calamidades. Aquí, el que cobra más de 3.000€, está pensando que a él no le toca, veremos, pues la vida da vuelcos muy tremendos en poco, muy poco tiempo. Todos tenemos un buen ejemplo de ello con el promotor de este foro. De lo más alto a lo más bajo o casi, perdiendo muchas cosas queridas en el camino, y siendo odiado y querido, tardó ¿cuánto tiempo? Javier.

    Fíjate que cosas pasan que, de los incultos, los que no insultan la inteligencia de nadie, solamente expresan a su manera lo que opinan, y suelen acertar por causalidad, hoy hemos estado comentando las páginas 32 y 33 de El País, preferentemente un artículo de la 33. El título es: Almunia exigirá un plan de viabilidad a los bancos que reciban ayuda. (En la Europa de los 27). Y el subtítulo dice: La Comisión ha autorizado fondos públicos por 4,58 billones de euros para el sector acumuladas entre 2008 y Setiembre de 2010.

    ¿Sabemos a cuántas de las antiguas pesetas equivalen 4,58 billones de euros? Os lo voy a decir yo, ya que llevo haciendo esta pregunta varias veces, era sobre 1,8 billones de euros, y nadie se había dignado a responder. La respuesta es: 762,05 billones de pesetas o dicho de otra manera: 762,05 millones de millones de las antiguas pesetas. ¿Sabemos esta cantidad desorbitada de dinero donde está metida? No. Lo que sí sabemos es que las entidades financieras, de todos los países de la UE27, están recibiendo dinero a espuertas, y esto, pensamos, quiere decir que necesitan mucho más para tapar sus agujeros. Es decir el 38% del PIB de la Unión Europea. (Hay quién dijo que la cantidad sería superior a los 4 billones de euros, y le llamaron loco e ignorante, fue en 2008. Ahora salen unas cifras, que no todas).

    Y más tarde, el máximo responsable del BCE hace públicas estas declaraciones:

    Trichet garantiza liquidez hasta junio de 2011, pero no comprará bonos
    El Banco Central Europeo (BCE) garantizó hoy que va a proporcionar a los bancos comerciales de la zona del euro toda la liquidez que necesiten hasta finales de junio del próximo año.

    Agencias
    Jueves, 2 de Diciembre de 2010 – 14:42 h.
    El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo en rueda de prensa que la entidad monetaria mantiene las subastas con un procedimiento de tipo de interés fijo y adjudicación plena en las operaciones de refinanciación semanales, en las mensuales y en las que vencen a los tres meses hasta finales de marzo.
    El consejo de gobierno decidió «continuar sus operaciones de refinanciación principal (la subasta semanal) y las operaciones a plazo especial con un vencimiento de un periodo de mantenimiento (un mes) con un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo y adjudicación plena mientras sea necesario y, por lo menos, hasta el 12 de abril de 2011», en palabras de Trichet.
    Además, el BCE conducirá «las operaciones de refinanciación a largo plazo con vencimiento a tres meses del 26 de enero, el 23 de febrero y el 30 de marzo con un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo con adjudicación plena».
    Trichet hizo hincapié en que esta decisión, que supone un retraso en la estrategia de retirada gradual de las medidas extraordinarias aplicadas para afrontar la crisis, persigue «la adecuada transmisión de la política monetaria» hasta que se normalice la situación en los mercados financieros.
    No habrá compra de deuda soberana
    El BCE va a mantener también el programa de compra de deuda pública, si bien esta medida es de carácter temporal, añadió Trichet.
    A este respecto, el máximo responsable de la política monetaria de la eurozona reiteró que la entidad se ajusta al mandato recibido de lograr estabilidad de precios ligeramente por debajo del 2% y mostró su confianza en que los gobiernos hagan lo que deben hacer tras recordar la oposición demostrada ya en 2005 por la institución ante los intentos de debilitar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
    «Todos los países deben poner en marcha las decisiones que permitan cumplir los objetivos de reducción del déficit previstos», reiteró Trichet, quien pidió que «todos los gobiernos deben ser totalmente creíbles».
    Asimismo, el presidente del BCE declinó comentar si resultaría apropiado ampliar el importe del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y se limitó a afirmar que esta decisión corresponde a los gobiernos.
    El consejo de gobierno del BCE mantuvo anteriormente su tipo rector en el 1 por ciento, ya que considera que este nivel es apropiado para proporcionar estabilidad de precios a medio plazo, según Trichet.
    ________________________________________

    Ayudas al sector financiero en la UE. Desde 2008 a setiembre de 2010. En millones de euros.
    – Reino Unido 850.300
    – Irlanda 723.310
    – Dinamarca 599.660
    – Alemania 592.230
    – Francia 351.100
    – España 334.270
    – Bélgica 328.590
    – Holanda 323.600
    – Suecia 161.560
    – Austria 91.700
    – Grecia 78.000
    – Finlandia 54.000
    – Portugal 20.450
    – Italia 20.000
    – Eslovenia 12.000
    – Luxemburgo 11.590
    – Hungría 10.330
    – Polonia 9.240
    – Letonia 8.780
    – Eslovaquia 3.460
    – Chipre 3.000
    – Lituania 1.740
    • Estas ayudas están autorizadas para ser ejecutadas para cada país de la UE referidas. Por ejemplo en garantías (3,4 billones); recapitalización (546.000 millones); compra de activos (400.000 millones); e inyecciones de liquidez (155.000 millones). Las cantidades utilizadas han sido 0,9 billones en 2008; 1,1 billones en 2009, siendo España el sexto país en ayudas autorizadas. Es decir, prácticamente la misma cantidad de dinero que ha utilizado EEUU para destinar a las ayudas de sus entidades financieras, en el mismo periodo, 2,5 billones de euros en 21.000 operaciones descritas. Claro, faltan conocer los datos de lo que llevamos de año 2010, que seguro habrán incrementado las ayudas poniendo el listón vaya Usted a saber.

    Y seguimos viendo que falta circulante y liquidez en los bancos y cajas. Y sabemos, com o explicaba ayer en mis dos extensos artículos/aportaciones, que en el tira y afloja que están teniendo los políticos, sus Gobiernos por el daño producido por estas entidades, y las mismas, de momento se cumple lo que escribí. Te doy ayudas si me cuentas lo que tienes de malo, y si me cuentas más, te libro más dinero. Si te callas te presiono retirando las ayudas. Y co o todos sabemos a estas alturas, tristemente, la fecha de Junio de 2011 es para que agilicen el sacar la mierda que les queda aún, muchísima; y cuando se acerque la fecha y estén otra vez contra las cuerdas, entonces soltarán más información de sus agujeros, recibiendo más ayudas.

    ¿Podremos llegar a imaginar el montante total de billones de euros que se tendrán que inyectar a los mercados para intentar situar a los bancos en nivel cero, sin deudas?

    Por ello mismo, querido amigo Javier León, el Loco de la Montaña, pienso que debemos pensar en positivo y aprovechar las circunstancias para seguir mejorando lo que debemos, pero dejando que caigan todos los poderes de los sistemas sistémicos mundiales.

    Esta revolución Universal si sale amigo, tú lo verás, yo lo veré, muchos lo veremos. Y cuando te miren los de la maldita élite que ha intentado chulearnos desde siempre, sentirán las sonrisas y alegrías de muchos parias y mediocres que ahora si son felices y disponen de su poder, el que nunca debieron perder.

    La verdad de los 1 está saliendo. Cada vez se muestran más y más. Sabemos de nuestra misión, y no hay lugar a dudas, cumpliremos con nuestros objetivos: traer la Paz, la Armonía, el Amor, el Respeto…, todos aquellos valores positivos y necesarios, para vivir, ahora sí, en pura sabiduría y bienestar, sin mentiras, engaños, miedos y otras torturas esclavizantes.

    Muchas gracias.

    1. ATOMIA

      «Si los países en apuros dirigimos el dedo acusador contra quienes podrían ayudarnos, sólo agravaremos nuestra situación» yo también creo que hay que ser muy prudentes ya que me empieza a dar la sensación que Alemania ante la indisciplina de los PIGS y ahora de BIG(Bélgica,Italia y Gran Bretaña) tienen pretensiones de arrimarse a Rusia para aprovecharse de todas las materias primas de que disponen y de la gran posibilidad de mercado. Ayer escuché en la radio que Rusia tiene la intención de seguir apoyando al Euro y que tiene la misma cantidad de reservas en dólares y Euros.
      Saludos.

  20. I Landero

    New York Times de hoy : » La zona Euro está dividida en dos zonas : Norte y Sur » :

    Tiene la Eurozona dos crisis : la inmediata es el problema agobiante de la excesiva Deuda y del déficit público. La otra es la fundamental, y es la que divide al Norte del Sur . El Norte son países más competitivos, más exportadores, como Alemania y Francia. Mientras que a los países del Sur les falta competitividad, son países deficitarios que han adoptado políticas sociales muy generosas, como las que tienen los países del Norte, pero sin adoptar al mismo tiempo el mismo sentido económico de esos países del Norte, consistente en hábitos muy estrictos de trabajo, en la innovacuión, en mercados laborales flexibles , y en una alta productividad.

    La prsente unión monetaria no podrá sobrevivir si los países más débiles – los sureños – están atrapados en un infierno perpetuo de Presupuestos oúblicos austeros y con ingresos decrecientes, mientras los países ricos del Norte siguen forzados a pedir dinero a sus ciudadanos, vía impuestos, para los rescates financieros de los países en apuros.

    Conclusión del portugués Oscar Turner : Es absurdo tener la misma moneda en países como Grecia o Portugal, y como Alemania, que tienen hábitos y culturas totalmente diferentes.

    Los economistas creen que el test más importante para el Euro es España. Europa está dividida, dice Roubini. Una buena parte de ella está en recesión.

    Hasta aquí el NYTimes. España sigue siendo noticia – muy mala – en las portadassde los principales periódicos del mundo. No es cosa de especuladores. La realidad se acaba imponiendo por encima de las fantasías. ¿De qué sirve crear una Empresa en 24 horas, como propone nuestro Gobierno, si esa Empresa se mueve en un entorno asfixiante? Que consiste en falta de hábitos serios de trabajo, en bajísima productividad, en falta de innovación…Tenemos que cambiar radicalmente. Y esto no se consigue con cuatro medidas light tomadas a toda velocidad en un Consejo de Ministros. El cambio tiene que operarse en las cabezas y mentalidades de todos los españoless. Es la sociedad civil, no los políticos ni los economistas, los que acabarán sacando a España de su atolladero. Con el esfuerzo de TODOS, serio y esforzado. Es el camino que por ejemplo lleva proponiendo Mario Conde hace veinte años. ¡Olvidémonos de los políticos inútiles, que nada saben aportar para sacarnos de este atolladero!

  21. Lucía Alfaro

    Aquí está todo centrado y resumido:
    «Las revoluciones han fracasado. El hombre ha fracasado. Por eso es necesaria la reconstrucción del hombre y de la humanidad. El progreso del género humano exige que los altos ideales brillen con nobles y perdurables lecciones de coraje. Necesitamos de ese coraje para encarar el futuro y el presente. Por eso necesitamos fijar de nuevo la atención en el alto ideal. Por eso debemos realizar un doble esfuerzo por reconducir la idea de una Unión Europea como ejemplo de convivencia, paz y progreso.»
    Así debe ser Javier.

Los comentarios están cerrados