Eventos: Desayuno en Madrid – 14 sept. 2010

EVENTOS QUE ORGANIZAN LOS USUARIOS DEL FORO


El martes 14 de septiembre de 2010 hemos celebrado el primero de los desayunos del foro. La estructura que hemos planteado para los mismos ha sido:

1.- Ponencia de 10 minutos de duración con la que exponer un tema concreto en torno al cuál articular el posterior debate/coloquio. El tema tratado en esta ocasión ha sido Demitocracia. Adjuntamos la ponencia.
2.- Debate/coloquio en el que el ponente actua como moderador.
Se ha pretendido con ello generar un orden en cuanto al tema a tratar, junto con un orden en las intervenciones
¿Quién presentará en próximas celebraciones una ponencia sobre la que articular el posterior debate?. Quién quiera.
¿Y si son muchas las ponencias que se presentan?. Trataríamos de seleccionar aquella o aquellas que mayor valor aporten al grupo.
Como conclusiones tomadas para próximas celebraciones entre todos los asitentes destacar:
a) Respecto al contenido de la ponencia.- Demitocracia.
1.- Valoración personal de cada uno de los asistentes del 1 a 10 de la situación actual. Nota media de 5.50. Preocupación por la tendencia al empeoramiento.
2.- Empeoramiento del que somos responsables todos. Hemos cerrado los ojos. Hemos mirado hacia otro lado. Ciudadanos, empresas, entidades financieras, gobierno. El egoísmo, “lo mío”, han condicionado nuestras vidas.
3.- El gobierno actual es reflejo de la sociedad actual.
4.- La educación como eje de desarrollo social.
5.- Pasar a la acción.Responsabilidad de la sociedad civil. Hay ganas de hacer y mejorar.
6.- Juventud desencantada a la par que inquieta porque la sociedad evolucione. Necesidad de ilusión. Disfrutamos en el desayuno de la presencia de amigos universitarios que nos siguen y tienen ganas de hacer, aprender, participar… Hay que animarles y darles espacio….
b) Respecto al acto
1.- Se consensúa que los desayunos pasen a celebrarse como meriendas en horario de tarde, cara a facilitar la asistencia a las mismas.
2.- Con carácter mensual, trimestral,…
3.- Celebración simultánea en diversos puntos geográficos del país. Se apunta igualmete la posibilidad de la videoconferencia.
4.- El tema a tratar será común en todos los casos para que las conclusiones de unos sirvan de enriquecimiento a todos.
5.- Optativamente, se invitará al acto en cada uno de los puntos geográficos en los que se celebre de profesionales versados en el contenido de la ponencia, ajenos al foro o no, para enriquecimiento de todos los asistentes desde el conocimiento que nos puedan aportar.

Se adjunta el documento en formato presentación Demitocracia