La vida. Luguria, la Estética y…la luna de ayer

      Comentarios desactivados en La vida. Luguria, la Estética y…la luna de ayer

72portofino 6

Ayer…vaya día ayer; para nuestro blog, claro. Tengo que daros las gracias por la inundación de visitas y comentarios, aunque a media tarde me puse en contacto con quien nos lleva el servidor porque comenzaba a dar síntomas de cierto agotamiento ante el caudal de presencias. La persona que controla, ante mi demanda, me dijo que no le extrañaba nada porque ella misma era asistente a nuestro blog y aseguró que le parecía de calidad… Pues qué bien. Mejor que sea así. Se tomarán las medidas técnicas que sea y ya está. Así que seguimos

Lo de 150 y tantos comentarios no deja de impresionar. Por cierto, en este blog no hay censura. En la mayoría de los medios de internet sí. Yo acepté al comienzo cierto retraso en la aparición de los escritos de vuestro costado pero me parecía que faltaba espontaneidad en el proceso, porque si alguien escribe quiere que su opinión legue rápido para compartirla con los demás, que para esto redacta. ¿ O no?. Pues ahora, como podréis comprobar, la inclusión del mensaje en el texto es instantánea. ¿Debería ser la identificacion plena la contraparte de la ausencia de censura?. Pues no necesariamente. Quien quiera identificarse por su nombre verdadero que lo haga. El que prefiera el escudo de esos nombres raros, pues que lo utilice. a mi me da igual.

72santamargarita 7

Claro que la no censura tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La cosa esa de los infinitos grises que se dice. La desventaja es que cada cual escribe lo que mejor le parece, del modo que mas le satisface y con los tonos cromáticos que prefiera. Algunos, cierto es, se van del asunto principal, se alejan de las profundidades de nuestros asertos, flotan como troncos en un mar agitado…Al menos esa sensación tenemos unos cuantos miembros de este club. Pues será porque son así. Yo, además, disculpo estas colateralidades porque el asunto de ayer y el de antes de ayer fueron y seguirán siendo duros, no aptos para consumo de almas pusilánimes, para quienes gustan de pronunciar la acartonada frase de “hablar de estas cosas me da miedo”, porque, admitámoslo, no todos estamos capacitados para hablar de la muerte, el alma, la existencia, el siendo…aunque en todas las vidas, en cada una de nuestras vidas de humanos, alguna vez la muerte decidió cruzarse en nuestro camino, con mayor o menor componente de tragedia, que por sí solo se basta y sobra.

Y es inevitable que los recuerdos retornen con dosis cambiantes de dolor o melancolía, pero siempre con equipaje emocional a cuestas. Por eso que en medio de ese paisaje surjan voces que aunque nos resulten chirriantes puedan aportar algo de humor -con mejor o peor gusto- de histrionismo, de. ..en fin de eso que contempláis si leéis, pues dentro de un orden no me parece nada mal. Por eso no puedo atender las voces de quienes me solicitáis un control. Este blog no es mío. Es vuestro. Es de todos y entre todos lo confeccionamos día a día. Y cada día será mas de todos porque estoy meditando sobre dos o tres cosillas técnicas dentro del blog para facilitar la comunicación.

72santamargarita casa 3

Por otro lado, estoy seguro que aquellos que no comparten nuestras preocupaciones, que no se identifican con nuestras reflexiones, se irán poco a poco, una vez superada la novedad y comprobado que este no es su territorio. A los que por eso nos dejen, suerte les deseamos. Pero estoy seguro que vendrán mas personas sinceras a almorzar con nosotros en esta mesa que desencantados nos dejen al comprobar que no es esta su posada preferida. Y si alguno se siente ofendido por comentarios, o aturdido por los diálogos y cree que eso es suficiente para dejarnos, si es de esos que creen que es mejor no ver el paisaje que retirar algunas ramas, pues ¡qué le vamos a hacer!. Los demás seguimos nuestro caminar a sabiendas de que de vez en cuando tenemos que consumir algo de ruido.

Bueno pues hoy sábado creo que debemos descansar un rato. Creo que un poco de estética viene bien. Dejemos por un lado a la profundidad fermentando en su propia salsa. Quizás recopile todo lo que sucedió ayer y elabore algún papel. Veremos como viene el día que por aquí, por el Sur, es precioso. Tengo que ir a ver la aceituna y al almazara que no solo de cosas del espíritu vive el hombre, al menos un trozo de hombre al que llamamos cuerpo.

72SMargarita calle 2

No se si la Belleza es Profundidad (en el mas absoluto de los absolutos, desde luego lo es), pero en todo caso es Armonía. Un día hablaremos si os parece de mi tesis de la autonomía de la forma. De momento es claro que lo bello obedece a proporciones, como la música a compás, y esas proporciones implicar un vibrar limpio. Por eso vivir rodeado de Belleza es sano para el Espíritu. Os dejo unas fotografías que tomé este verano en la maravillosa Liguria italiana, en donde consumí dos días a bordo de un fantástico barco llamado Royono, propiedad de un vecino de campo. La primera vez que visité el lugar me quedé maravillado. Los colores y sus tonalidades me recordaban la cromía sevillana, así que contraté los servicios de una especialista para que me informara de la influencia italiana en el nacimiento de la arquitectura sevillana. Y la influencia es, según ella, sencillamente decisiva. Así que si alguno de vosotros conoce este asunto sus comentarios serán, cuando menos de mi parte, sinceramente agradecidos. Ahí van las fotos.

Ah y no os olvidéis de la luna. Ayer, ayer…ayer resultó demoledoramente seductora…

Por cierto, os adjunto un pdf con el articulo y los mas de 150 comentarios de ayer por si quereis ver y veros en el proceso seguido… Podeis descargarlo.

Cosas de la Vida y sincronicidades