Entrevista, blog/chat y posibles normas de funcionamiento

      Comentarios desactivados en Entrevista, blog/chat y posibles normas de funcionamiento

206Huerta 2

Buenos días a todos. Reitero mis gracias por las palabras que me dedicáis en vuestros comentarios, gracias que hoy amplío a todos los que opináis sobre la entrevista de anoche en Canal Sur. Yo, evidentemente, no la pude ver, pero creo que algunos mensajes quedan claros, con independencia de factores estéticos de mejor o peor gusto -Quintero siempre ha sido original- y de que resultara mas corta o mas larga.

Algunos escribís en el blog sin estar registrados. Vuestros comentarios y palabras de ánimo no salen en pantalla, pero las leo. Gracias.

Lo que sucede en España y en el mundo, como ayer me escribía JS, es tan importante que quizás no tenga sentido hurtar el debate de este blog, máxime cuando algunas cosas escritas aquí hace meses se muestran como reales en el día a día. Los motivos por los que se creó el blog se evidencian ante nosotros cada día mas nítidos. Es posible, pero sigo en la misma linea: de la manera en que íbamos no.

Vosotros aportáis posibles soluciones. Las agradezco muy sinceramente. Las estoy digiriendo. No podemos improvisar soluciones de emergencia que luego acaben no funcionando. Esto tiene costes. No económicos, pero sí de otro tipo. Humildemente os digo que me impactan los mensajes que dejáis en el blog y los que recibo a diario. No se trata solo de agradecer sino, además, de ver respuestas posibles. Tengo avanzado un posible esquema . Mi idea es:

1. Que hoy leáis atentamente las cuestiones legales que se derivan del link que aporto enviado por uno de vosotros. Veréis que los temas jurídicos respecto a las ofensas cometidas en un blog amparándose en un nick no es cuestión baladí. Tiene importancia y creo que no podemos ignorarla. Por eso os pido consejo, sobre todo a quienes tengáis conocimientos jurídicos específicos sobre la materia de los que yo carezco.

2. No solo por las cuestiones jurídicas sino por la labor del blog la identificación plena de quienes colaboren en la intranet es sencillamente indispensable. Una cosa es aparecer externamente con un nick y otra la necesidad de que quienes publiquen en el blog asuman las consecuencias de sus opiniones y para eso, y para que las opiniones tengan mayor sosiego, , es imprescindible, como hago yo, la plena identificación en la intranet del blog, datos que, obviamente, no será suministrados a terceros mas que por imperativo legal.

3. Creo que mañana, a lo sumo pasado, podré someter las normas de funcionamiento imprescindibles si queremos que subsista el blog. Las escribiré aquí como un post mas.

4. Reclamaré vuestra atención a esas normas y vuestra opinión sobre ellas y el posible futuro del blog y en vista de todo ello decidiremos. Insisto en la expresión: decidiremos, no solo decidiré, porque el blog es cosa de todos.

En todo caso os anticipo que en modo alguno el blog podrá confundirse con un chat. Ese ha sido uno de los principales motivos. Lo advierto para que se tenga claro que ese modelo en este blog no volverá en ningún caso.

Gracias de nuevo y por favor leer y enviar comentarios los que tengáis conocimientos sobre estas cuestiones jurídicas.