Sobre la creencia en dios, y la no creencia de paso…

      Comentarios desactivados en Sobre la creencia en dios, y la no creencia de paso…

217beso 2

En el plano conceptual, la creencia en Dios es genéticamente idéntica a la no creencia en El/él. Lo no demostrable en existencia es igualmente indemostrable en no-existencia. El no creyente y el creyente participan de la misma sustancia intelectual. Pero, claro, dudo mucho que Dios/dios sea asunto de este tipo de intelecto.

El creyente no siempre ha respetado al no creyente. El no creyente tampoco en la viceversa. Peleas de hermanos del pequeño intelecto.

Tao: “cualquier cosa que creas que es el Tao, no es el Tao eterno”. Eckhart: “cuando crees que sabes lo que es Dios, no sabes nada acerca de Dios”.

La verdad es una experiencia. La experiencia de lo Absoluto en nuestra dimensión relativa es un contrasentido aparente. Pero es que nosotros, en algún lugar, tenemos una dimensión diferente, en tanto que participamos de lo Absoluto. Jesús el Cristo: “¿es que no os habéis dado cuenta de que sois dioses?.”.

En la casa del alma vive el Espíritu. Así siento yo.

En esa dimensión, nuestra experiencia nos permite un tipo de conocimiento de lo Superior. No es el conocimiento erudito ni el intelectivo al uso. Es diferente. Es el punto de fusión entre conocedor/conocido, u observado/observador.

Jesús el Cristo: “vuestro problema es que pensáis como hombres, no como Dios”. Pensando -entiéndase la palabra- como hombres, ¿cómo llegar a conocer a Dios?.

¿Qué es pensar como Dios?. Hablar el lenguaje del corazón