Caminando un rato más

      Comentarios desactivados en Caminando un rato más



Me encuentro fuera de Madrid porque, como apunté en la entrevista de Intereconomía, ando enredado en un asunto de inversión productiva, por eso de que para salir de esta situación depresiva, en lo económico y casi en lo anímico, cada uno tenemos que hacer lo que nos corresponde y esperar poco -para no tener que desesperar mucho- a que los políticos nos solucionen la papeleta, que es uno de los vicios ancestrales de este y otros países, y que se levanta sobre el desconocimiento del verdadero cimiento del poder: la conservación del poder por el poder mismo. Y esta norma se cumple sin piedad en cualquiera de los territorios en los que habita un trozo, un pedazo de poder, por minúsculo que sea, ya se llame Gobierno, Ministerio, Dirección General, Secretaría, Caja de Ahorros, Academia…Da lo mismo. Allí donde el poder forma parte de un Sistema organizado, la dinámica inevitable reside en su perpetuación al servicio de sí mismo.

Pero quizás empezamos ahora a darnos cuenta de que, lejos de aportar soluciones universales, los mecanismos endogámicos del poder acaban traduciéndose en problemas para la sociedad, problemas que abarcan desde la falta de transparencia en la gestión de los asuntos públicos, a la dilapidación de recursos de todos en aras de esa preservación del poder. Obvio que en determinados campos el poder soluciona necesidades colectivas. Obvio que no hay manera de organizar la convivencia sin un sistema de poder. Obvio que la anarquía generaría conflictos cualitativamente dolorosos. Eso es obvio y no lo discuto. De lo que se trata es de entender que cuando se critica al poder de un sistema, o mejor dicho, a un sistema de poder, no se proclama la bendición de lo anárquico, sino, mucho mas modestamente, se reclaman modificaciones que permitan un mejor y mas eficaz ajuste del modo de entender y organizar el poder en consonancia con las verdaderas necesidades de eso que llamamos sociedad civil. Nada mas. Y nada menos, claro…

En fin, algo de eso escribí en El Sistema a propósito de la configuración de lo que allí llamo “la clase política”, como categoría de relativamente reciente aparición, nacida del mecanismo de la inducción como técnica de control del pensamiento colectivo. Precisamente porque a lo largo del periodo 1987/1994 en el que viví el poder de cerca y su modo-de-ser se convirtió en experiencia, es por lo que comencé a razonar sobre la imperiosidad de la organización de la sociedad. Esta, la sociedad, es, en terminología latina, el dominus, el dueño. Los ejecutores del poder serían los delegados nombrados por los dueños para administrar las cosas comunes. El asunto es que a lo largo de la historia los roles se han invertido. Los dueños han pasado a ser súbditos y los delegados de la sociedad se convirtieron en los dueños de hecho. Se sentían usufructuarios y acaban considerándose dueños de pleno derecho. Lo curioso no reside en que ellos piensen y actúen de esa manera. Es incluso humano. Lo patológico habita en la decisión social, de grado o de fuerza, consciente o inconsciente, de consentirlo. Frente a eso me rebelaba. Por eso escribía. Y por eso pasó todo.

Bueno, la verdad es que estoy un poco atragantado con tanta crisis financiera, tantos recursos propios, créditos, morosidades, cajas, previsiones…Vamos a dejar descansar el asunto aunque sólo sea porque vamos a tener para rato, y para rato largo. Por cierto, no se si os disteis cuenta de un pequeño detalle al que aludí en la entrevista. El Gobernador (¿tiene credibilidad este hombre para ocupar la posición que ocupa?) del Banco de España aseguró premonitoriamente que podríamos tener que intervenir o rescatar o reestructurar (juego de palabras) mas entidades financieras, cajas y no cajas, si seguía la “crisis internacional”. Esta referencia a lo internacional parecía querer residenciar nuestros problemas mas allá de nuestras fronteras, lo cual no es que sea falso, es que resulta ridículo. Cierto es que en un mundo globalizado todo lo externo acaba convirtiéndose, en mayor o menor medida, en interno. Cierto es que la banca española tiene menos activos tóxicos de esos que abundan en otros lares. Menos, aunque algunos. Cierto es que las normas de supervisión financiera parecen haber actuado mas seriamente aquí que en otros lares. Pero no siempre, y por eso aludí a que sería terrible descubrir que unas normas objetivas de supervisión financiera, ejecutadas por funcionarios de una institución capital como es el Banco de España, puedan estar al servicio de intereses y órdenes políticas. Vamos que se sea laxo en las exigencias a aquellos que gobiernan entidades con cercanía al poder, y todo lo contrario cuando de lejanía se trata. De esto último os puedo certificar, porque lo vivi. Lo primero espero que no tengamos que descubrirlo.

Pero con todo y eso, como ya he escrito, tenemos nuestros propios activos tóxicos consistentes en los niveles de endeudamiento exterior de las entidades financieras, la cantidad de recursos financieros invertidos en los campos promoción/construcción, difíciles de recuperar, el elevado endeudamiento de las familias, la s dificultades inherentes al propio modelo productivo carente de la productividad adecuada…En fin, cosas que conocemos. El terrible Déficit Comercial, algo que pocos valoran en su dimensión real. Esa es, en esencia, la toxicidad de nuestra economía. Y eso es lo que va a acabar creando problemas para mas entidades financieras que empezaron restringiendo el crédito por sus problemas propios y que ahora van a sufrir las consecuencias de esa actitud en términos de morosidad del sistema real, y a comprobar como tirar piedras sobre la economía real es arrojarlas sobre su propio techo, suelo y cimientos.

Pero no quiero que sea mal interpretada mi posición sobre las Cajas de Ahorros. Son sector público, sin duda, pero su gestión real no se ajusta a ese atributo. Creo que la consideración del crédito, del suministro de crédito al sistema real como un activo público, reclama una presencia pública. No creo que el objetivo sea privatizar totalmente las cajas. No es esa mi intención Al contrario. Consideración pública con eliminación de gestión política de lo financiero. Se trata de crear un modelo de cajas de ahorro en el que se profesionalice la gestión, se garantice que las consideraciones políticas no serán determinantes de las decisiones financieras y crediticias adoptadas. Que se elimine esa asimetría beneficios/costes que evidencia la situación actual. Que se garantice la presencia de los empresarios en los órganos de administración para que vigilen de modo efectivo la actuación de esas entidades que administran recursos de todos. Tengo las ideas claras, lo que no quiere decir necesariamente acertadas. Pero conozco bien el sistema financiero y por eso me atrevo a deciros que un modelo así, bien diseñado, no es que funcionaría, es que nos dotaría de un instrumento eficiente en momentos de calma y de turbulencia económica y financiera. Pero ya dije que los políticos se resisten a recortarse su poder y sus expectativas de futuro. así que no creo que nadie cambie mas allá de lo lampedusiano: alguna modificación en la epidermis para que el fondo permanezca una vez superada la apariencia de la corteza.

Bueno, que estoy fuera. Trataré de volver a lo largo del día. Quiero deciros una cosa. Antes de ayer, en la entrevista de intereconomía, el blog, esto es vosotros, estábais allí. No pensaba que me escuchaban espectadores. Retenía la idea de que el blog debería quedar bien. Me convertí en una especie de representante de este foro. Y eso crea la necesidad de no defraudar. Siento que cuando digo algo puedo afectar, positiva o negativamente al blog y con ello a vosotros. Así que una nueva carga de responsabilidad…

Estoy leyendo u libro interesante escrito por un exbanquero indio. Trata del mundo del espíritu. A ver si dedicamos un poco de espacio a este terreno, porque por mucho que hablemos de economía, de finanzas, de cajas, de bancos, de empresas..al fin y al cabo si no creamos un nuevo modo de pensar, si no actuamos sobre nuestra conciencia, si no mejoramos como individuos, como personas, como sujetos capaces de entender de un nuevo modo la convivencia, de relacionarnos con los otros asumiendo que es una relación con nosotros, lo único que conseguiremos es un paréntesis para volver a hablar mas de lo mismo y peor dentro de un nuevo trozo de tiempo.Eso de los valores…Eso es lo que cuenta.

Buenos días a todos. Voy a seguir haciendo eso que digo que tenemos que hacer.

Escrito por Sócrates el 02/04/2009 a las 07:31
Saludo al Blog
Durante la entrevista hubiera estado bien y oportuno saludar al Blog.

Le habría (habríamos) dado publicidad.


A veces conviene hacer cosas prosaicas como algo de mercadotecnia.

Un abrazo a todos/as y que tengáis una excelente jornada.

Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 07:46
Eso que tenemos que hacer
Trabajar, trabajar, trabajar…

Que gracioso Mario.

Luego vengo que ahora no me da tiempo nada más que de hacer lo que tenemos que hacer…

Buenos días sean para todos

Escrito por Maimónides el 02/04/2009 a las 07:56
Trabajemos
Por agrandar el espiritu positivo….
Escrito por igombio el 02/04/2009 a las 08:06
Por partes
Buenos días casi familia:

1. Sí tenemos crisis para rato. Yo supero tu cifra Mario de 2010 y sostengo que en España tendremos indicios de recuperación en el 12.

2. Para que eso cambie es necesario que nosotros modifiquemos nuestra conducta y nos disciplinemos, aún más para hacee mejor nuestro trabajo. Pero tambié debemos practicar la mercadotecnia, como dice Rodrigo, y extender nuestro bloguero brazo hacia los demás. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de operar el cambio. Sociedad civil a puro huevo.

3. Mario, ¿Has dudado alguna vez que eres el causante de este virus hoy blog, mañana ya veremos y que, por lo tanto, eres su alma y representante?. Yo no y, perdonad por la aseveración, ninguno de nosotros lo dudamos un instante.

4. ¿Cambio en el Sistema?. Ninguno si no operamos. El martes pusiste un granito de arena e Intereconomía. Y como tenemos ilusión y conocimientos e influencias, pequeñas o medianas, podremos ir cambiandp aspectos o parcelas del Sistema. No me cabe duda. Fácil no es. Piedras encontraremos… Pero esto es imparable.

4. De internacional nada. Los eufemismos son una engañufla del cobarde. A las cosas por su nombre.

Es una gozada estar con vosotros en este blog y os aseguro, tonto de mi, que cuando veía a Mario en la entrevista, me sentí representado, respaldado. Mario hablaba en mi nombre. Fue algo agradable.

Un abrazo muy fuerte Master y a todos,

IGB

Escrito por igombio el 02/04/2009 a las 08:12
lapsus
Mercadotecnia de Socrates, no Rodrigo. Y perdón por las letras comidas… Escribo en un microteclado E71.

Buen día,

IGB

Escrito por JPerelló el 02/04/2009 a las 08:16
El orgullo de nuestro Blog.
Estimado Mario,

Yo vi la entrevista de principio a fin, además desde que participo en el blog, ha habido al menos otra más en la Noria, y no es la primera vez que me siento bien representado, en aquella nombraste al blog de manera sutil y fijate la repercusión posterior.

Eres un comunicador nato…y eso es palpable en cuanto se te escucha en una o dos ocasiones.

Gracias, por tenernos presentes, se nota, yo lo noto en tus comentarios incluso en las palabras con las que te expresas, son palabras que utilizamos a diario en tu blog, bueno en nuestro blog.

Me siento orgulloso de formar parte de este blog.

Os dejo que yo tambien tengo que hacer, eso que dices que tenemos que hacer.

Buenos dias a tod@s

Escrito por mdominguez el 02/04/2009 a las 08:32
pagando responsabilidades
Yo me pregunto todas esas toneladas de dinero que van para bancos y cajas de donde salen, cuando se notara la falta de dinero en los lugares que estan siendo abandonados para tapar la mala gestión, gestión delictiva de los bancos y cajas, las inversiones del ave, de los hospitales, de las universidades, construcion de nuevas autopistas , todo ese gran etcetera , nos daremos cuenta que han quedado en las manos de dios y no del estado , eso es una gran responsabilidad y encima los piltrafas que nos pusieron alli siguen en sus puestos, a ese ladronicio le daba mas que carcel como que tenga que poder en ella a todo es sistema, es un agravio comparativo, todos , todos al trullo por no decir que me encantaría la llegada de los jacobinos y Russo, ya lo dije el otro dia en una carla, es intolerable, inadmisible, la jodienda a que nos esta sometiendo el estado, esto no tiene nombre y aqui no paga nadie , solo el pueblo llano, grito, ruego , imploro un mayo del 68 , pero a mi manera, tiene que haber una gran loción para que en el futuro los que quieran dedicarse a la política o la banca se lo piensen, en usa en terminos generales los jovenes quieren ser empresarios, ni politicos ni funcionarios, esto teine que cambiar, saludos www.manueldominguez.es
Escrito por Anita el 02/04/2009 a las 08:44
ACCIONES PARA UN FURTURO SOSTENIBLE
Permisito.

Sobre el cambio…

Os dejo esta dirección, todavía no se insertarlo como enlace.

http://www.bioturmalina.org/index.php?option=com_content&view=article&id=102&Itemid=53

SOCRATES:Sí se enviaron saludos al blog,me consta,pero no salieron.

Bnos días.

Escrito por Cero el 02/04/2009 a las 09:02
clase política
Creo recordar que la primera norma aprobada por las primeras cortes democráicas españolas del actual régimen, fue subirse el sueldo, No tiene nada de casual ni de anecdótico.

Quienes recuerden algo de ese proceso, seguramente que tienen claro que al político, en general, le interesa bien poco las ideas y el modelo de Estado que dice defender.

La estabilidad del sistema actual, el interés de todos los sectores políticos por defenderlo, no tiene tanto que ver con la bondad de sus ideas como con haber dado trabajo y lugar a prácticamente todos los que han querido dedicarse a la política: no solamente un Gobierno central, no solamente un parlamento ampliado y con dos cámaras, no solamente los habituales concejos de ayuntamientos, sino también gobiernos autonómicos, y un parlamento completo en cada autonomía. Y además, claro, los sindicatos.

Pensemos en términos funcionales: ¿para qué sirve la presencia de tanta gente en un parlamento, si la disciplina de voto hace que todos sepan de antemano lo que tienen que votar, y si siempre van a hablar los mismos? ¿no sería más lógica la presencia de una sola persona por partido, cuyo voto valiese el número de diputados que le corresponden, asesorado si acaso por unas cuantas personas de preparación técnica para elaborar leyes y propuestas?

Si alguien propone algo tan lógico y elemental (nadie lo hará desde el sistema político, obviamente), supongo que se encontrará enfrentado a toda la clase política, que se mostrará como lo que es.

Escrito por Matilde el 02/04/2009 a las 09:03
Un gran placer.
Buenos dias.

Tengo unos minutos y quería dejar costancia de estoy pendiente del blog y de Mario.

Muy acertada la entrevista y por la parte q me toca satisfecha de ser/estar entre vosotros , Mario eres e alma de este blog ,tus reflexiones y tus conocimientos nos hacen pensar y meditar ,conocer ,investigar y lo más importante nos hacen reaccionar de una manera u otra ,nos vas abriendo los ojos ´,apuntas y diriges nuestra atención y vamos descubriendo en muchos casos el díficil entramado donde nos movemos/mueven los hilos de la sociedad en todo su conjunto ,un día más ,un trozo de tiempo más, dónde es un deleite y un placer ser/estar entre vosotros ,y leer ,como no, a Mario.

Q tengais buen día ,y me voy pintando q no llego .a lso estiramientos.

Escrito por GloriaG el 02/04/2009 a las 09:07
MORAL
Me reitero en las palabras de Benedicto XVI,

LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE ECONOMÍA Y MORAL

Entro en clase, hasta luego

Escrito por juanarmas el 02/04/2009 a las 09:14
Pájaros en Gredos
Maquiavelo sentó las bases, y ahí seguimos. La única manera en que una clase política -de forma y fondo- pueda hacer lo que le corresponde hacer, consiste en dotarles primero de unos derechos y obligaciones que permitan ejercer sus funciones, por un lado, y no viciar su ámbito de poder, por otro. La reforma de la democracia debiera ser debatida abiertamente: sin miedo. No se trata de quitar libertades (parece que esta relación nos viene marcada en el subconsciente), sino en dotar de libertad de credo y acción a los distintos órdenes sociales, sin interrelaciones permisivas más o menos evidentes.

Ayer hablabas de miedo de la sociedad. Puede que un gran sector de la población tiene miedo –que lo tiene, por supuesto-, pero otra gran parte no actúa porque no tiene confianza en los organismos de poder. ¿Para qué actuar, para qué denunciar, para que movilizarse si al final, seguramente, el que está arriba siga arriba y yo sólo gane problemas y hasta algún mamporrazo? No hay confianza. Hay apatía de valores; no individualmente, sino como unidad colectiva.


Creo que todos en mayor o menor grado sentimos que hablabas en nuestro nombre. Aun así, bien que lo sabes, malo sería que adquirieras esa nueva responsabilidad con respecto al blog. Creo poder afirmar sin errar demasiado, que la inmensa mayoría de las personas que participan en el blog y, en mayor número y trascendencia, las que lo siguen sin participar (estén o no registradas), sienten empatía con tu forma de pensar y tu persona, y por el ambiente general que se respira aquí. Habrá personas que no compartan tu criterio y dejen de visitar el blog; habrá otras que lo sigan a pie juntillas. Se trata, creo, de compartir bajo la libertad y el respeto, comenzando, por supuesto, por el de cada persona… comenzando por ti mismo. Que un blog de tal volumen genera trabajo y responsabilidad, es cierto; que tengas que medir tus palabras porque puedan afectar al blog –y menos aún, a nosotros, como personas- significaría en cierto sentido “someterte” -algo de lo que has dado prueba con tu vida, que no forma parte sustancial de tu persona.

Buen día a todos

Esos pájaros en Gredos, ¿son reflejo de esa libertad de comunicación sin palabras?

Escrito por Isra el 02/04/2009 a las 09:19
Buenos dias.
Aunque estés al borde del precipicio de la incomprensión. Aunque ya no te vendan aeropuertos donde hacer despegar tus terribles ansias de libertad. La ventana por la que ibas a saltar se cerró, las puertas hace tiempo tienen dos candados sin llave que los abra, escala a la torre y vencerás. Ya no hay tablas de salvación en las que tumbarte , pero hay gana de no fenecer en el intento, de plantar batalla, de vencer a los fantasmas humanos y divinos, de no tomar mas impulsos que los que habitan en las fantasías que pueden llegar a hacerse realidad. No importa, nada importa más allá de la guerra por la felicidad. El hedonismo del corazón es el fin, el disfrute de los sentidos que están de la piel para adentro, del alma para arriba.

Sé feliz por encima de la envidia, por encima de no ser lo que te gustaría, por encima de la derrota, de la inmundicia de los hombres robots. Sé libre hagas lo que hagas. Sé feliz a martillazos o a mantos de seda pero sé feliz. En la chavola o en el palacio, sé felizzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!

Escrito por Antonius el 02/04/2009 a las 09:23
BAGRES, BACALAOS, ESTATISMO Y ANARQUÍA
Phourdon, en ‘Idea General de la Revolución’ escribe:


“Ser gobernado es (…) estar vigilado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encerrado, adoctrinado, amonestado, estimado, apreciado, censurado (…) Ser gobernado es verse en cada operación, en cada transacción, en cada movimiento, anotado, registrado, empadronado, sometido a tarifa, sellado, medido, acotado, cotizado, patentado, licenciado, autorizado, aportillado, estorbado, retirado, enderezado y enmendado”

¿Y a dónde conduce semejante cosa? No hace falta pensar mucho para caer en la cuenta de lo que lo que argumenta Bakunin en “La Política de la Internacional”: La gente no crea las situaciones; son las situaciones las que crean a la gente.

Ergo: desde el estatismo sólo se produce una humanidad ahormada al poder, y en ese clima, quienes pretenden escapar de ello lo hacen hacia el poder sobre otros (dominación), no sobre sí mismos (Libertad).

Que no cunda la calma: siempre hay una salida. Veamos: en los años 80 los noruegos, creo recordar, idearon una especie de buque piscícola con el objetivo de cultivar el salmón que pescaban en el Atlántico Norte manteniéndolo alimentado y vivo con destino al mercado japonés, muy exigente en esta materia. La teoría era perfecta: bacalao salvaje mantenido vivo hasta Yokohama. Con los primeros viajes, los primeros problemas. Resultó que los bacalaos no llegaban salvajes y musculosos (lo ideal para comerlo crudo) sino gordinflones y colesterolosos. El problema estribaba en que por el camino, la quietud en las piscinas del barco, la alimentación con piensos etc. hacían estragos en la calidad del producto. Catástrofe inevitable, ya que era intrínseca al hecho del transporte en vivo … ¿o tal vez no? Dada la pasta gansa que estaba en juego, descubrieron que existe un pececillo (bagre de mar) que es un carroñero natural, y echado en la piscifactoria flotante se dedicaba a pegarles mordiscos día tras día a los salmones, los que como consecuencia de ello no paraban de moverse corriendo de un lado para otro, y así llegaban a destino estilizados como bailarinas. De primera calidad, oiga.

Ese papel – el del bagre – algunos pensaron que estaba reservado a la prensa: se ha visto que no es así, de modo que deberá inventarse algo. Respuesta: La Neoanarquía.

PS: Para desengrasar de la chapa que os he pegado (y ganas que me quedan de seguir) os dejo esto, … hay muchas formas de relacionarse con el poder:

Escrito por juanst el 02/04/2009 a las 09:26
Una duda que no es tal
Sobre el tema de las Cajas, por qué habló Solbes, acerca de la intervención de CCM, que preferían buscar una solución en el ámbito privado y que no pudo ser???

Pero las Cajas no son sector público?

Bueno, yo lo tengo claro y Solbes también, pero salir a dar una rueda de prensa como la que dio, sin querer llamar a las cosas por su nombre y supongo que “dirigido” por alguien, puede llevar a decir que hay que buscar una solución en el ámbito privado, que CCM es solvente pero hay que sanearla avalando para ello 9.000 millones de euros, etc etc.
Como bien dijo en la entrevista, no sé que da más inseguridad, si ver a un político llamar a las cosas por su nombre, dar transparencia y malas noticias sin llegar a expresarse con un pesimismo que no ayude en nada, o ver a un político diciendo que aquí no pasa nada, que es un trámite, etc, dando una sensación de no transmitir lo que realmente hay detrás de todo.

Escrito por JS el 02/04/2009 a las 09:34
El artículo de Sáenz en ABC y la valoración de activos de Banesto
Lemonzo llama correctamente la atención sobre el cinismo de Sáenz, al reconocer la valoración “política” de los activos de Banesto en su día. El carácter “político” implicó que el FGD comprase a Banesto tales activos considerados como “dudosos” en 285.000 millones de pesetas, para acto seguido revenderselos en 0 pesetas. Habida cuenta de que el Santander desembolsó 280.000 millones de pesetas por el 70% del capital de Banesto, a razón de 764 pesetas acción, ¿no le resultó acaso prácticamente gratis la operación de quedarse con Banesto? Bendida forma de hacer “política”, que enriquece a unos y empobrece a otros.
Escrito por JosAntonio el 02/04/2009 a las 09:35
Pasar a la acción
“Antes de ayer, en la entrevista de intereconomía, el blog, esto es vosotros, estábais allí. No pensaba que me escuchaban espectadores. Retenía la idea de que el blog debería quedar bien. Me convertí en una especie de representante de este foro. Y eso crea la necesidad de no defraudar. Siento que cuando digo algo puedo afectar, positiva o negativamente al blog y con ello a vosotros. Así que una nueva carga de responsabilidad…”

Muchas gracias.

Yo. Aquí. Estando. Aprendiendo. Todos los días.

Pero es poco.

Algunos contertulios ya lo han apuntado: ¿Pasar a la acción?

“Así que una nueva carga de responsabilidad…”

Yo sigo estando. Estando y esperando. Y esperan muchos más.

Saludos a todos.

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 09:35
Anita 08:44 (enlaces)

Espero que salga bien el invento:

“Enlace anterior de Anita”

Para un enlace a una página externa, la sentencia HTLM es la siguiente:

<A HREF = “XXX”>YYY

Donde XXX = dirección complete del enlace; YYY = texto propuesto para el enlace

Saludos,

Escrito por Q el 02/04/2009 a las 09:52
Puedo volver ya a mis asuntos ¿no?

El anarquismo no es viable pero sí elevar el nivel de conciencia, no sería necesario que hubiera un estado tal y como está constituido ahora, podría ser más simple. ¿Cuando vamos a hablar de Autonomías? ¿Son tan necesarias, al menos tal y como están estructuradas ahora? Cuanta burocracia, cuanto papeleo, cuanto gasto público. Parece una burrada esto que estoy diciendo ¿no? Mira a mi todo esto en el fondo me da igual porque yo sigo mi vida y tal y como la tengo creada no depende para nada de la política, al revés, cuanto más fraude haya más trabajo tendré yo. Es más, yo tengo 45 años, estudie en un colegio de monjas y en esa época aunque no os lo creáis estaba mal visto que la mujer trabajara, podría haber pasado toda mi vida sin trabajar al servicio de la moral del momento, pero creo que estamos en esta vida para algo, y ese algo no puede ser solo lo económico, creo tener objetivos más elevados partiendo de la base de lo importante que este y me niego a pasar por esta vida sin pena ni gloria, al menos quiero contribuir a su mejora con mi pequeño grano de arena. Los menores, también me preocupan, me preocupa la educación tan LAXA que han recibido y los resultados y tantas y tantas cosas más…en fin que creo que puedo volver a mis asuntos ¿no?

Escrito por mariaserba el 02/04/2009 a las 09:52
Se feliz, una maravillosa canción, intentemos algo más
Hola a todos, soy una de las personas que entró a formar parte del blog después de la entrevista de la noria, antes no tenía noticias de la existencia. Cada día me levanto y leo con ansia no sólo el artículo de Mario, también cada uno de vuestros comentarios. Hoy ha sido el video de Luz el que me ha hecho sentarme a escribir. Yo viví tras arruinarme con un negocio mi propia crisis. Era la época del gasto desmedido y yo no tenía dinero casi ni para pagar la luz, y no podía seguir el ritmo de todos aquellos que me rodeaban. Ir a degustar un vino a La Rioja, unas vacaciones al Caribe… la falta de medios me ayudó a disfrutar de otras cosas, la alegría de salir de ahí no sin mucho trabajo y personas que me dejaban su hombro y sus brazos para llorar, y mis perros perdón, me ayudaron tanto que no lo puedo describir. Me enseñaron a ser feliz. Ahora veo, a todos los que me dieron la espalda en su momento por no ir de punta en blanco o por no apuntarme a aquél viaje, abatidos, y yo rodeada de mi gente, con esa nueva forma de ver la vida y que al leeros en el blog me doy cuenta que no soy la única. Gracias a todos y en especial a Mario por dejarme participar de este rinconcito, todos tenemos que intentar cambiar la sociedad y enseñar una nueva forma de vida
Escrito por Susana el 02/04/2009 a las 09:55
Mi primer comentario en el blog
Estimado Mario,

aunque soy nueva en el blog y muchos de los articulos reconozco me cuestan entenderlos ya que no tengo un nivel cultural muy alto, si tengo claro que me siento totalmente representada por tí ( permiteme tutearte y por todos los que componen este blog) y hago encantada y superfeliz el esfuerzo de buscar las acepciones en diccionarios para tratar de entender todo lo que expones cada día.

Gracias por continuar, por representarnos

Un saludo

Escrito por Dhanab el 02/04/2009 a las 09:55
YA QUE LO MENCIONAS: UN POCO SOBRE “EL MUNDO DEL ESPIRITU”
NUDOS ENERGÉTICOS ¿QUÉ SON?

Son significados, interpretaciones y creencias que hemos fabricado, aceptado como verdad y en los que hemos creído ciegamente por mucho tiempo. Ninguno de ellos es verdad en este plano. Todos provienen de la experiencia de limitación, en respuesta al vacío existencial y a la necesidad que evoca de ella.

Todos están amarrados entre sí y enredados al punto en que se hace difícil ver donde comienza uno y termina otro, cuál da inicio a los demás y cuál resulta como efecto del anterior. Parecen ser uno solo e invisible a la mente que no quiere liberarse de ellos.

Los nudos energéticos se encuentran presentes en todas las áreas de la experiencia humana. Son la razón de que no comprendas por qué se te hace tan difícil o esquiva la abundancia natural que te pertenece.

Es la causa de los celos, envidias o inseguridades en las relaciones de separación que mantienes y de las que intentas conseguir felicidad inútilmente. Es lo que provoca las molestias, dolores y enfermedades en tu cuerpo que solo responde a la información que envían estos nudos. Es la causa de la confusión, depresión y desesperanza que provoca tu identificación con la falsedad de lo que crees ser cuando te confundes a ti mismo con tu nombre humano

Escrito por Nahla el 02/04/2009 a las 09:59
Nueva carga de responsabilidad…

Los hombres de genialidad, son fuerzas químicas etéreas que operan sobre la masa del intelecto neutra…

Escrito por voluntad el 02/04/2009 a las 10:05
¿DUDA POR RESOLVER?
Buenos días.

Os agradecería a quienes quieran o puedan, me pudieráis explicar cuál es la razón que lleva a mis compañeros de trabajo y algunas amistades a creer siempre que es el PAPA-ESTADO, el que debe actuar ya inmediatamente para solucionar la crisis. Y porqué cuando yo me muestro contrario a esa continua intromisión y regulación hasta extremos insospechados (soy catalán), todos al unísono me miran con cara de decir ¿pero qué quiere este tío, que paguemos nosotros la crisis? ….creyendo ellos que el Papá – Estado es un tercero ajeno a nuestra vida y sociedad, y que viene a dejarnos dinero a cambio de nada,….¿Estoy equivocado o no consigo ver la importancia del Estado en todo esto?

En casa siempre me enseñaron que es el empeño, la capacidad de crear riqueza, negocio y empleo, sobre la base del propio trabajo y responsabilidad, lo que hace estable y próspera a una sociedad, si a ti te va bien debes procurar que al resto también les vaya al menos igual que a tí….y olvidate del Estado, que sólo está para lo que está….

Gracias por vuestras respuestas y perdón por la extensión de la duda.

Escrito por Isra el 02/04/2009 a las 10:09
Pasen un buen dia. Hasta luego.
Antes de irme a guerrear a dos reuniones con hombres que intentarán darme caña de la buena, quiero dejar, con vuestro permiso, un video para una mujer que a buen seguro hoy va a escribir un mensaje en este espacio. Por la autenticidad de sus palabras la conoceréis… Sobradas credenciales ha dejado ya de ello.

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 10:17
JS 09:34

«El carácter “político” implicó que el FGD comprase a Banesto tales activos considerados como “dudosos” en 285.000 millones de pesetas, para acto seguido revenderselos en 0 pesetas. Habida cuenta de que el Santander desembolsó 280.000 millones de pesetas por el 70% del capital de Banesto, a razón de 764 pesetas acción, ¿no le resultó acaso prácticamente gratis la operación de quedarse con Banesto »

¿Gratis o un negocio bastante lucrativo? Si a los números que planteas le añades la pronta recuperación de provisiones, la reacción de la bolsa, … Además de la eliminación del derecho de adquisición preferente, la falta de firma del banco “ganador”, las ofertas finales cuando oficialmente se decía que valían 400 pesetas los títulos, …

Me llama la atención una pequeña tontería, ¿los tres inspectores son suficientes para gestionar la crisis CCM cuando, a pesar de tratarse del 1% del sistema financiero, el importe es similar al de Banesto? En el caso de Banesto, si no recuerdo mal, entraron 17 personas de la competencia ¿se dará algo parecido en este caso o esa ingente cantidad de profesionales es un riesgo para la fuga de información? ¿veremos profesionales de “la Caixa”, Caja Madrid, … gestionando el buen fin de CCM? Parece que en este caso debería ser así, aunque sea por eso de no buscar el ánimo de lucro y las “obras sociales” de las cajas.

Saludos,

Escrito por maribelium el 02/04/2009 a las 10:21
¿Cuál es el camino?
Estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo de tu escrito, Mario. Y con respecto al mismo, no puedo evitar la pregunta: ¿Cómo hacer para crear un nuevo modo de pensar y sobre todo de actuar? ¿Cuál es el camino para cada uno y para todos nosotros? Difíciles preguntas, que dejo aquí para ver si es posible encontrar alguna respuesta más…
Escrito por fortimbras el 02/04/2009 a las 10:23
Libro
¿Comno se llama el libro del banquero indio?. Quiero leerlo
Escrito por LEMONZO el 02/04/2009 a las 10:31
ACABARAMOS
Pero el artículo de Sáenz es también una especie de prontuario para intervenir bancos. Porque, puestos a dar consejos al G20, nada mejor que recordar que “nosotros reestructuramos Banesto después de que fuera intervenido por el Banco de España”, de modo que nada mejor que contar urbi et orbi las enseñanzas de aquella experiencia. Y aquí viene lo mollar, lo verdaderamente interesante de la larga parrafada de Sáenz en ABC, pues el prócer asegura textual que “La valoración inicial de estos activos malos [de Banesto] es una decisión política que siempre despertará controversia, pero que debe adoptarse con rapidez”. Acabáramos.
EXTRACTo DE

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/02/

elconfidente_92_alfredo_saenz_aclara_intervencion_banesto_valoracion_activos.html

Alfredo Sáenz aclara la intervención de Banesto: la valoración de los activos fue “política”

La afirmación del CEO del Santander parece aclarar algunas de las dudas que todavía siguen rodeando aquel episodio. ¿Valorar a cero los activos de Banesto fue una decisión política? Lo dice el hombre que estuvo en el epicentro de aquel escándalo como interventor y gestor de la cosa. Con esta explicación podrían entenderse algunas cosas, como, por ejemplo, que se recuperaran con tanta rapidez tantos activos malos (¿o eran simplemente traviesos?), o que se destinaran fondos públicos a una operación que descansaba en valoraciones que, aclara Sáenz, fueron una decisión política.

Escrito por CALUCO el 02/04/2009 a las 10:34
Predicar en casa propia
Noticia de última hora:

El Presidente del Gobierno español, Rodriguez Zapatero, propone en el G-20, articualar medidas al objeto de que el credito llegue a los consumidores y Pymes, en el área europea.

Me parece muy bien. Pero pregunto:

¿ Porque no predica con el ejemplo en casa?

Escrito por paquita el 02/04/2009 a las 10:34
para Isra
Isra, hoy te “mereces ser feliz”, ya nos has dejado los deberes hechos, estos dos videos me han alegrado la mañana, me han despertado un poco de mi pasividad, de mi aletargamiento, son magnificas las dos. No dejes de enviar cositas asi, son maravilosas. Os imaginais por un momento que artistas, intelectuales, pensadores, gente de bien, gente que queremos que todo esto cambie salieramos a la calle, todos todos, con una cancion comun EN TODO EL MUNDO, todos al mismo tiempo, el mismo dia y a la misma hora, MILLONES de personas diciendo que queremos que esto cambie……. ¿Removeria conciencias?
Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 10:45
voluntad 10:05 – Papá-Estado

«me pudieráis explicar cuál es la razón que lleva a mis compañeros de trabajo y algunas amistades a creer siempre que es el PAPA-ESTADO, el que debe actuar ya inmediatamente para solucionar la crisis (…) todos al unísono me miran con cara de decir ¿pero qué quiere este tío, que paguemos nosotros la crisis? ….creyendo ellos que el Papá – Estado es un tercero ajeno a nuestra vida»

A riesgo de simplificar en demasía la respuesta podrías contestar a tus compañeros que PAPÁ-ESTADO “soluciona todos los problemas” con el dinero que se aporta con sus nóminas, cuando compran gasolina, una cajetilla de tabaco, una caña en el bar, cuando conducen por su ciudad, … (la lista de tributos –no sólo impuestos- que pagamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos diariamente es tan grande que no merece la pena enumerarla). También existen otras formas en las que nutrimos los fondos para “la solución de problemas” por parte de PAPÁ-ESTADO pero complicaría un poco más la cuestión y, probablemente, entraríamos en debates sobre si esas otras fórmulas son buenas o están hipotecando a nuestros hijos o a los hijos de éstos.

Saludos,

Escrito por gabriella el 02/04/2009 a las 10:46
buenos días
Este blog se ha hecho indispensable para mí, desde que aqui entro leo a personas con las que me siento identificadas, no se ni donde viven ni cual es su rosotro solo se ve la esencia.

Eso es lo bueno, el articulo de hoy vuelve a tocar el tema de los valores , para mí la pieza clave de todo el engranaje social, todo lo demás educación, política, economía,parten de ello.

siempre me he preguntado porque la sociedad no fomenta , o en la educación no se enseña lo esencial, al final se llega a lo mismo porque no interesa.

Asi la manipulación es más facil, mientras parte de la juventud estan ocupados “alelandose” con drogas y videojuegos, afortunadamente veo que incluso en edades adolescentes hay personas con esa esencia que os digo. No hay que perder la esperanza, pienso que estamos despertando, tomando conciencia de lo irracional de la clase política, somos más criticos, menos esclavos.

Bueno mañana salgo de viaje y volvere el lunes, os echare de menos…

Escrito por RANCHAL el 02/04/2009 a las 10:48
PARA UN JUEVES. PARA LA DE AL LADO.
Hoy. Hoy lo tengo que decir. Porque si no reventaré. Y os vuelvo a pedir disculpas. Pero como todo ser humano, no soy menos caótico que nadie.

De aquí a allí, de allí a ya veremos y mañana pensaré lo contrario y seré el mismo pero de otra forma o no, y puede ser.

Pero es que tiene que ser hoy. No puedo aplazarlo más. Lo siento.

El caso es que sé que estás ahí. Que nos lees aunque no me digas nada.

Porque los que hablan no saben y los que saben no hablan, y tú eres de los segundos. De las segundas, mejor dicho.

Tú eres.

Esta mañana, no me hubiera levantado de la cama. No por sueño, ya sabes que yo me acuesto pronto y madrugo. Esta mañana todo estaba en calma. El niño dormido en su habitación (qué guapo es). El día queriendo nacer detrás de la ventana. Todo calma, todo silencio. Ya sabes lo que me gusta el silencio. Y tú dormida al lado. Dormida como sólo pueden dormir las buenas personas. Dormida a mi lado. Dándole una tregua al universo.

Qué íntimo se pone este Ranchal, pensaréis, pero es que lo tengo que decir. Porque sí. Porque se lo merece. La de al lado se lo merece.

Hoy tengo que decir que sé que la de al lado tiene miedo. Miedo de la crisis y de lo que va a traer. Miedo por su trabajo. Por esos nubarrones jurídicos que se avecinan. Miedo por mi trabajo. Por mí.

Por el de la cuna y el tren de cajas de cartón.

Sé que la de al lado, no entiende esta situación. Porque ella hubiera sido incapaz de provocarla. La de al lado hace su trabajo y el de los demás, y encima lo hace mejor que los demás, y además sólo quiere que le dejen hacer las cosas tranquila y en paz, aunque no le toque hacerlas.

Pero a ella le da igual, porque cree que así es como debe ser. A ella no le basta con trabajar, ella tiene que hacerlo bien, perfecto. Porque así es como debería ser.

La de al lado. Hoy no soy gran cosa sin ella. Y hoy se lo tengo que decir. Le tengo que decir que esté tranquila, pero alerta. Le tengo que decir que sí, que viene mucho dolor y confusión. Que vienen muchos problemas, algunos que ni nos imaginamos. Que la mole está llegando.

Pero que estamos juntos, como siempre hemos estado. Hoy le tengo que decir que juntos lo sacaremos todo adelante. Que lo hemos pasado peor y que seguro que se acuerda. Y salimos. Y reforzados. Y aquí estamos y nos vamos a quedar. Hoy le tengo que decir que no tenga más miedo. Que cuando lo tenga me busque. Aunque yo sé que le costará hacerlo, porque a la de al lado no le gusta mostrarse débil, aunque lo sea, como lo somos todos. Hoy tengo que decirle a la de al lado que cuando no entienda algo, aunque eso es muy raro, que lea este blog, que aquí hay gente a la que merece la pena leer.

Hoy tengo que decirle que la quiero.


Hoy tengo que deciros que seguro que todos tenéis a alguien al lado.

Padre, madre, mujer, marido, hijos, amigos.

Jefes, empleados, clientes, proveedores, compañeros, competencia.

Y hoy hay que decirles algo. Porque somos nosotros los que tenemos que decirlo. Porque seguro que tenéis alguien al lado que sufre por él, y por todos y no dice nada. Hay que decirles que no tengan miedo. Que hoy les queremos. Hay que decirles la verdad, que sí, que esto está mal, y se pondrá peor.

Pero estaremos donde no podrá ponerse nunca un miembro del sistema.

Estaremos al lado.

Buenos días y buen camino a todos.

Escrito por EOLO el 02/04/2009 a las 10:49
Libro Banquero indio …
Hola Mario,

a mi tambien me gustaria saber el libro de ese banquero indio… si se puede claro 🙂

EOLO

pregunto al viento? 🙂

Escrito por gabriella el 02/04/2009 a las 10:54
dudas
Escrito por vermeer el 02/04/2009 a las 11:00
Qué bonitos pájaros!
Buenos días!

Gracias por tenernos presente en sus palabras, Sr. Conde.

Quería preguntarle, si no es indiscreción, por favor, por el nombre del libro del exbanquero indio, ya que siento mucha simpatia por los autores de aquél pais, pero se me ha adelantado otra persona. Gracias.
A tí mariaserba, te quiero decir que te comprendo perfectamente y me alegro que te encuentres tan bien después de haber tenido tu dosis de problemas y de deserciones personales, puesto que yo también tuve los mios, como casi todos nosotros, y alguna vez me sentí un poco abandonada, pero se aprende de todas las experiencias, y se renace más fuerte. Todo mi afecto para tí.

En mi opinión, los pájaros son los animales más alegres del mundo por sus cantos y sonidos.

Que paseis buen día.

Gracias y un abrazo,

Escrito por George Bor el 02/04/2009 a las 11:07
Libro y no hope
No encuentro esoeranzas en ningun nivel que no sea el espiritual.

Los libros, cuanto mas alejados de la realidad física, mas me interesan.

La lejania de cualquier sistema es la mejor medicina. No deposite esperanzas en nada humano. El territorio causal es pleno y certero. No hay busca ni eclosión financiera. Todo se invierte en Ahora y el beneficio es la nada.

Escrito por Libertad el 02/04/2009 a las 11:15
Disculpas
Voy a probar si sale el enlace o sólo la URL copiada y pegada.


http://www.rtve.es/noticias/20090401/manifestante-muere-las-protestas-contra-g-20-londres/258268.shtml

Escrito por cadogan el 02/04/2009 a las 11:18
Adelante
Entiendo que organizar el blog y representarlo suponga una pesada carga. Sólo espero que, por honesta, también sea más llevadera.

Yo sigo fascinado por lo bien que se llevan los rayos añiles con las líneas de descuento.

Saludos

Escrito por marioconde el 02/04/2009 a las 11:30
el valor politico de los activos
No conocía el articulo de elconfidencial que resalta LEMONZO y comenta JS. Por cierto, tengo que pedir disculpas a LEMONZO porque he reestructurado su comentario. quiero decir, que como copió el link de corrido y se pasaba de la anchura permitida por el diseño del blog, se estropeaba la estética. así que lo copié desde la administración del blog, corregí ese defecto y lo puse de nuevo. COn ello alteré la hora, porque lo situó antes de las nueve de la mañana. pero no me quedaba mas remedio. Por eso os pido, para evitar este lío, que cuando copies un enlace introduzcáis un “intro” en mitad, para que quepa bien y no se nos rompa la a estética. Así que, Lemonzo, perdona, pero la estética es la estética…Tu de eso entiendes.

Lo malo es que, como digo, ando fuera de Madrid y con internet mas débil que la solidez de alguna caja presidida por una exvicepresidente. Fijaros en El País. Dice que el gobierno parece que va a constituir un fondo destinado a esa capitalización de las cajas. Pregunta: ¿Si Narcis Serra, ex vicepresidente, no estuviera en la que, según cuentan las lenguas malas, sería la próxima a ser “rescatada”, tomaría el Gobierno esa decisión?.

Escrito por ALAYA el 02/04/2009 a las 11:33
no hope, no fear
Estoy ahí, en eso de centrarnos en lo espiritual. La metáfora de lo manifestado sólo la podemos interpretar así, en lo interior. Y por lo demás, haz lo que debas (o puedas). Pero si tienes calma por dentro no importa cómo se manifieste por fuera.

Siempre nos quedará la objección (de conciencia, o la fiscal: y si yo no quiero participar en el rescate de las caixes? También la hice para no financiar otros asuntos…)

Escrito por Lola el 02/04/2009 a las 11:41
Adivinanza
Puede una llama iluminarse a sí misma?

No puede porque la oscuridad nunca la ha oscurecido.

Escrito por marioconde el 02/04/2009 a las 11:45
Continúo
Sigo con el comentario que le di a intro antes de tiempo. Decía que el gran valor del comentario de Alfredo Sáenz es que estuvo allí, en banesto, que fue el Interventor plenipotenciario, que conoció el verdadero valor del balance de Banesto, y por ello si dice que el valor de esos activos se fijó políticamente, es que está diciendo la verdad. ¿Por qué?. Se le ha escapado, supongo. Una traición del subconsciente, imagino. Pero en cualquier caso, sea por el motivo que fuere, lo cierto es que relata verdad. Y esa verdad es constatable porque la evolución de todos esos activos lo evidencia: se recuperaron casi todos y además muchos otros aumentaron exponencialmente de valor, de modo y manera que el saldo fue extraordinariamente positivo y valioso.

Pero lo malo es que se compraron por cero pesetas. Es decir: el Fondo de Garantía los compró por algo así como doscientos mil millones de pesetas (1.200 millones € mas o menos) y los revendió en el mismo día a Banesto por cero pesetas. ¿Es esto verdad?. Como la vida misma. ¿Entonces es que regalaron esos dineros que eran públicos?. Así fue y precisamente por ello Pérez Escolar presentó una querella que en principio admitió Garzón a trámite y que después rechazó de plano.

Sus abogados, los de Pérez escolar, presentaron querella criminal acreditando que Garzón cobró unas cifras millonarias cuando estuvo en EEUU, y ellos, los abogados de Pérez Escolar, -creo que fueron ellos- decían que el verdadero pagador era el Santander y que entonces Garzón debió de abstenerse de intervenir en la querella que afectaba de lleno al Presidente y Consejero Delegado del Banco de Santander, como mínimo, pero sobre todo nunca debió de rechazar la querella porque que rechazar la querella en esas condiciones sonaba muy mal. No pudieron probar la conexión dineros percibidos por Garzon/Santander/Archivo de la querella, pero el Supremo entendió que esos cobros existieron y que eran motivo suficiente para ser investigados en al esfera del Consejo general del Poder Judicial. Y en esas están, creo, aunque ya sabemos que lo mas posible es que no pase nada.

Así que ya veis que cosas tan raras hace eso que llamamos destino

¿Que sigue gente dudando de que la intervención de Banesto fue política y no económica?. Hombre los que ganaron dinero con ella no pueden decir otra cosa. Los que se inflaron a escribir adornando sus relatos de insultos, tampoco. Pero los demás que tiene ojos, ven. Claro que siempre quedan quienes no quieren ver. Pero no son tantos. Ni preocupan lo más mínimo.

Escrito por marioconde el 02/04/2009 a las 11:50
La luz de la llama (Lola)
La luz de una llama consume tiempo/espacio. Es contingente. pertenece a las diez mil cosas. La oscuridad no. La noche oscura de Brahma. En su vibracion llamada Atman no altera su esencia., Identidad Brahma Atman. Clave de los misterios. Negación sin énfasis de Sri Aurobindo. Esencia de Maharsi. El eterno dielma: el retorno de lo individual (apariencia) al Absoluto (Esencia). Solución: el Espiritu no se fragmenta. Solo nos penetra
Escrito por victoriano el 02/04/2009 a las 11:53
VUELVEN LOS AMIGOTES DE FELIPE GONZALEZ ¿es un buen augurio?

Hoy en dos cadenas diferentes han hablado Solchaga y Boyer, los viejos amigos de Felipe, vienen en ayuda de quines defienden la salida “pais a pais”.

Ni una sola referencia a los pobres, a quienes ya estaban en crisis antes de la crisis, ni a los padres y madres de familia que tendrán que ir a vivir a casa de sus padres, si los 3,5 millones de parados se convierten – como parece previsto y yo creo que planificado – en 5.

No me extraña en ellos, porque yo tuve la “suerte-desgracia” de conocer muy de cerca los negocios de la mujer de Boyer y se que para nada les preocupa la igualdad…

Si me extraña que ante un panorama como el actual, nadie hable de las generaciones de niños y adolescentes que vamos a tener en las calles europeas – que ya están en esas calles – y que se convertirán en carne de cañón para cualquier experimento nazi-fascista.

Está muy bien lo que dice conde y la ELAP2020 sobre los riesgos de la crisis. Ellos hablan desde la macroeconomía y bastante hacen con explicar.

Pero si nos quedamos en ese plano, poco avanzaremos hacia una sociedad serena y equilibrada.

Buscando en la red para un trabajo que me han puesto como deberes en la universidad sobre la actual generación a la que llaman POKERO-CHONI he encontrado un artículo muy interesante de un predicador mejicano.

Lo copio y os pido que le dediquéis un poco de atención.

Es muy curioso como son los curas y ayatolas quienes al menos se preocupan por las generaciones del futuro.

¿dejaremos que conviertan a los adolescentes de hoy en fundamentalistas, o nos preocuparemos realmente por actuar en el interior de la sociedad civil?

/———————————————————————————————————-/

LOS AMIGOTES ADOLESCENTES PUEDEN MEJORAR Y CONVERTIRSE EN CIUDADANOS HONESTOSS, BOYER Y SOLCHAGA SOLO PUEDEN DAR LOS MISMOS MALOS CONSEJOS QUE DIERON CUANDO ERAN MAS JOVENES, al menos so pienso yo

¿Pero que tiene que ver esto de las letras? Mucho, los sociólogos determinan necesidades para cada segmento, de forma totalmente distinta. Esto es que las generaciones se aceleraron y hoy hay un cambio generacional de 10 a 15 años, con la sorpresa de que las generaciones conviven entre si, pero sin saber nada la una de la otra, ya que el promedio de vida que antes era de 45 años, hoy es de 80. Cuando usted que tiene 30 años quiere hablar con un de 16 años, usted le mirará como un desadaptado que se perforó la nariz y el le mirará como un vejete amargoso que no agarra la onda.

Una madre angustiada me pedía que hablara con su hijo de 14 años porque sus amigotes lo estaban pervirtiendo y ya no quería ir a la iglesia; me acerqué a el para platicar como amigo (vamos, lo cargué cuando era niño). Entonces al escucharle, este se sinceró y me habló de sus preferencias de TV hasta sus preferencias sexuales. Mientras me daba santo y seña de su vida con toda apertura y desinhibiciones, en mi mente recordé a un predicador de la radio que hablaba sobre los amigotes de los amigotes y pensé: Este es uno de esos amigotes de los amigotes.

La madre, como todas las que conozco, piensan que los malos son los hijos de la vecina, pero la vecina también dice: los amigotes de mi hijo lo están echando a perder. La iglesia hoy se equivoca cuando piensa que los malos son los del mundo y los perversos están afuera queriendo atacar a nuestros angelitos.

No son los malos los de afuera, ni los de adentro; sino más bien la falta de conocimiento del problema. Además de orar, creo que las armas las tenemos al alcance. Jesús usó una barca, pero si hoy estuviera físicamente aquí, de seguro usaría Internet, (Por que es masivo y no cuesta casi nada) y haría milagros poderosos a periodistas en el centro de las ciudades más pobladas del mundo; claro, con la consigna de que no se lo dijeran a nadie.

Hoy me encuentro a Líderes cristianos retrogradas que se niegan a usar computadora, que aun tiran las televisiones al río porque son del diablo y que oran por que Estados Unidos mate a todos los Irakíes. Algunos ni siquiera saben quien es U-2 o Linkin Park, no tienen un área de ministración para homosexuales y cocainómanos, mucho menos tienen página de Internet. Estos usan frivolidades populistas para excusarse, tales como: Nosotros somos cristianos, a mi solo lo que el Señor me dice, no está en la Biblia, no debemos contaminarnos con el mundo, hay que cuidar todo lo que se oye o ve… frases que parecen decir santidad, pero que en el fondo dicen: Pasividad, negligencia y arrogancia. (…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones 2 Co 2:11 – Pablo intercediendo para que no se perdiera una alma, ojala no se nos pierda una generación)


Es alarmante que los ingredientes académicos de nuestras literaturas cristianas y la predica de nuestros púlpitos no cuenten con las señales necesarias para armar a cada generación que hoy por hoy co-existen en nuestras congregaciones, con valores e ideas claras sobre lo que hoy vivimos y los inminentes cambios que vendrán.

Nuestra iglesia necesita un poco más de pragmatismo y honestidad, para acercarse a ver a los adolescentes que hoy tienen 12 a 16 años y que claman ayuda. A ellos les gustaría orar sin cesar, ayunar 21 días, comerse la Biblia y ganar el mundo para Cristo. Desean ser como sus ejemplos recientes, pastores, músicos, maestros…. Pero no lo saben. Como sabrán si no hay quien les enseñe, como oirán si no hay quien les predique…en su idioma por supuesto (Capishca?).

Yo espero con ansia que el Señor venga, pero antes, estaré escribiendo sobre herramientas de mercadotecnia, ayuda al desamparado y como reinventar los paradigmas antiguos para adecuarlos a las nuevas generaciones, a las que ya la palabra “hermano” no les dice nada. Colocar estas grandes verdades que se miran obsoletas y colocarlas en los lugares preferentes de nuestros chiquillos.

Quiero pedirle que por favor tenga mesas redondas con adolescentes, conozca sus verdades, chaté de pura casualidad en los cuartos de adolescentes para que conozca sus dudas, su idioma, su problemática.

Realice encuentros en restaurantes, parques o canchas de fútbol… sería mucho pedir que abriera un cuarto en una sala pública de Chat para ministrar a miles de adolescentes noctámbulos que todos los días platican con desconocidos de sus intimidades protegidos con un nick-name secreto.

Mientras usted y yo disertamos sobre si el Señor viene antes o después de la gran tribulación, si fumar es malo o además es del diablo, condenando a los que se tatúan o perforan el cuerpo, nuestros adolescentes de la generación “Z” se debaten entre si son homosexuales o bi-sexuales y si esta bien usar condón o no, si Dios los amará aunque sea un poco o no le importa. Llenos de apatía y resentimiento a una generación de líderes que los rechazan y segregan por: Su lenguaje, música, apariencia, motivaciones y la forma que usan su tiempo libre.

Si como líderes no hacemos algo por estos jóvenes, habremos perdido una generación completa, como perdimos a gran parte de la “X” y casi en su totalidad a la “Y”; y no me refiero a inconversos.

Que no nos sorprenda que los amigotes de los amigotes sean miembros de la iglesia… Dios, ayúdanos.

Escrito por Xana el 02/04/2009 a las 11:53
De un Boss para otro Boss
Buenos días, que mejor para el camino que un buen acompañamiento?

Es una prueba, debe salir un reproductor con un triángulo blanco sobre círculo azul, ahí se para, lo digo para quien le moleste, le disguste…

Yo no hablo de crisis 😉


Hace un día precioso, me voy a ver a mi “princesina”, su sonrisa me ilumina el día mucho más que el sol.

Sed felices !!!!!

Escrito por dvd el 02/04/2009 a las 11:56
Necesidad de no defraudar? Responsabilidad?

Uf! Vaya palabras. ¿No queda eso muy afuera del “camino” donde uno actua libre y en consonancia con su naturaleza?. Mejor un Mario libre sin blog que un Mario esclavo de su blog. Creo que tus bloggeros demostramos suficiente madurez e independencia para que no te sientas responsable de nosotros y no se si puedes defraudarnos o no, pero eso seria nuestra decision. Continua libre porfavor.

Con todo el cariño

dvd

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 11:58
Xana 11:53

Xana, ¿un autoejecutable en una página que tienes que actualizar con tanta frecuencia e ir cada vez a tu comentario para pararla?.

Saludos,

Escrito por Jose Soler el 02/04/2009 a las 12:05
Buenos días
No hago comentarios hoy porque no tengo tiempo, pero aquí estoy.

saludos a todos/as,

Escrito por Jose Soler el 02/04/2009 a las 12:14
Politicos
Bueno, antes de irme he pensado que para abreviar puedo pegar un trocito de un mail que escribí a un amigo que es un perosnaje de la banca, de la actual, perdón por la autocita, pero creo que es mejor pegarlo tal y como lo escribí entonces, este enero. No es que aporte nada nuevo a este foro, pero si que debe servir, al menos, para clarificar mi postura:

..Si digo que hace falta alguien que cree confianza porque todos nos lo merecemos, no es en sentido populista, sino porque resulta obvio que la actividad política no solo no resuelve sino que se reduce a un teatro de marionetas con mucho morro que defienden los intereses de cuatro gatos (muy gordos) a costa de todos y creo que eso no se lo merece nadie. Que soy un idealista? pues no, simplemente quiero ser realista y no mirar para otro lado. Siempre se puede mejorar. Hay que reinventar eso de la política como sea porque está claro que así no funciona…

Escrito por cadogan el 02/04/2009 a las 12:18
La política no es buena ni mala en si misma
Lo grave en el caso Banesto es que fue una INTERVENCIÓN POLÍTICA.

Si no lo entiendo mal, Saenz lo que dice es que en momentos de mercado en los que no existen metodologías ni referencias de valor fiables (dada la incertidumbre), la VALORACIÓN de activos intervenidos o traspasables a fondos “malos” es necesariamente política. Es decir, políticamente se decide si la balanza se inclina hacia el lado de los accionistas o hacia el de los contribuyentes o, en su caso, futuros adquirentes de dichos activos.

Está claro hacia qué lado se inclinó en el caso Banesto.

Que la valoración de activos tóxicos tiene un componente político es, por condicines de mercado, un hecho. De nuevo, si la política fuera justa y beneficiara el bien común se quedaría en eso, en un hecho. Un hecho bien hecho, de hecho.

Escrito por Xana el 02/04/2009 a las 12:19
Perdonaaaa R Valdés el 02/04/2009 a las 11:58
No sé ponerlo de otra manera, si puedes quítalo.Yo no puedo , jooo

Gracias.

Perdón 🙁

Escrito por BENGUE el 02/04/2009 a las 12:21
Trabajo como reacción
Verán Ustedes, los comentarios que van apareciendo desde la aparición del Blog sugieren que al menos algunas personas se sienten con la necesidad de hacer algo, por que son conscientes de cual es el escenario que nos toca vivir.

La epístola de hoy nos muestra que hay que trabajar en lo que sabemos hacer para reaccionar ante la adversidad y más que nunca. Llevo en esto de la crisis algo más de tres años (debido al sector en el cual me desenvolvía), motivado por el libre comercio, la globalización… obligándome a redireccionar mis esfuerzos y el de mi empresa a otros sectores con más expectativas de futuro. He invertido tiempo y los ahorros en este nuevo propósito que me ha ilusionado pero que no son suficientes así que, todo tiene un límite.

Aprovecho la plataforma de este, nuestro Blog, para ofrecerme y enviar a quien quiera mi Curriculum de carácter comercial.

Agradezco su compañía diaria en los temas que Don Mario nos espeta como anfitrión.

Escrito por igombio el 02/04/2009 a las 12:26
Gabriella
Es un vídeo inquietante el que has colgado. me ha gustado mucho porque lo encuentro creíble.

Igualmente tengo ojos, oídos y capacidad crítica para ver que lo que ocurrió con Mario y Banesto fue un movimiento espureo y fríamente calculado para sacar al Master del juego. Y en esa sucia treta participó un selecto grupo al que el tiempo hará justicia.

Por cierto, Mario, te has tenido que quedar perplejo con la salida de Saenz. Yo me he quedado pegado al leerlo. Empieza la Justicia, 14 años después.

Me alegro de corazón.

Aquí nos tienes.

Un abrazo y próspero y feliz día,

IGB

Escrito por Antonius el 02/04/2009 a las 12:28
Para Xana 11:53
¡Menos mal que no nos has puesto los Chunguitos!
Escrito por igombio el 02/04/2009 a las 12:28
Lapsus
Espurio, perdón, no espureo.
Escrito por Rodrigo el 02/04/2009 a las 12:33
Dominus asíncrono
Hoy es de esos días de tranquilidad, donde hay tiempo y espacio para pensar y escribir. La cuestión parece que es llevar la contraria, cuando alguien dice trabajar, trabajar, yo ahora digo, parar y pensar.
En realidad sólo es apariencia, quizás esté haciendo lo que me corresponda. En concordancia con esta conclusión tan interesante, cada uno tiene su papel y seguramente esa «fuerza química etérea que opera sobre la masa del intelecto neutra» está realizando muy bien su cometido.

Antes de deambular por otros lugares, quería comentar el problema que tiene el dominus. El esquema social donde se describe a la masa como el propietario y a sus delegados como administradores del poder… pues sí, muy bonito como una imagen teórica. Efectivamente, los roles se invierten, pero ya no a lo largo de la historia, sino más bien de un modo automático y fulminante. Lo patológico de la decisión social de consentirlo creo yo que se debe a la inoperancia en que se ve esta masa, ya que por naturaleza está constituída por millones de subejtividades que nunca se ponen de acuerdo. Esos delegados se dan cuenta, fomentan más aún el desacuerdo, crean mecanismos para perpetuarlo y ya los tenemos apoltronados por los siglos.

Digamos que yo soy propietario de mi casa (…) y que tengo un administrador que se encarga de las tareas diarias: mantenimiento, limpieza, suministros, etc. Resulta que por mi naturaleza multicultural, mis neuronas comienzan a pelearse, lo cual me lleva a una parálisis donde me quedo pasmado y sin capacidad de decisión. De hecho no puedo ni transmitir mis necesidades al administrador. Este, como no sea una persona de espíritu puro, caerá fácilmente en la tentación de sentirse usufructuario primero y propietario después.

Con esto quiero decir que esa imagen no funciona, me parece irreal en su planteamiento, salvo que los individuos que componen esa masa, estén en perfecta armonía. Pero no es el caso, nuestra civilización está muy, pero muy lejos de llegar a un nivel de purificación semejante.

Sin ir más lejos me surge una pregunta de orden económico, que lanzo al aire, por si alguien quiere darle respuesta. ¿Por qué hemos permitido la debilitación (o no-evolución) de nuestra infraestructura productiva, limitándonos en las últimas décadas a convertirnos en un país de servicios? ¿Por qué debemos seguir comprando energía eléctrica a Francia? Son ejemplos. Y me preocupan las causas profundas, no los hechos históricos.

De la referencia a lo internacional, para mí es pura demagogia política. Ya lo escuchaba por la radio hace semanas, oyendo el debate entre las cabezas visibles de los dos partidos, uno refregando al otro los pobres resultados de su mala gestión, el otro defendiéndose como gato de espaldas escudándose en la crisis internacional. Sin comentarios. No lo merecen.

Hay un tema importante y muy relacionado a lo que nos ocupa diariamente comentando por aquí. La profesionalización. Pero ya no me refiero exclusivamente a los gestores que debieran ser técnicos y no políticos. Hablo de oficios, profesiones, cargos. Me canso muchas veces de comprobar con cierta tristeza que de cada 10 médicos, abogados, funcionarios de Hacienda, soldadores, mecánicos, aprendices, policías… lo que se os ocurra; no más de 2 ó 3 (soy muy optimista tal vez?) son verdaderos profesionales, con vocación, entregados y eficientes.

Son preguntas al pie de calle. Nada que ver con este grupo de personas que compartimos día a día nuestros pensamientos con algún objetivo a más largo alcance. Nosotros aquí (y eso la han dicho hace poco) no somos para nada una muestra representativa de la verdadera realidad social. Del machaca que trabaja 12 horas diarias, se pone el mono y se llena de grasa, polvo y óxido, para llegar a casa cada noche, estar media hora con su mujer y volver al día siguiente a la misma rutina, para cobrar 1000 euros a fin de mes, pagar la hipoteca a 30 años y jubilarse (si llega a hacerlo) con 300; de los suburbios donde no se atreve a entrar ni la policía; de muchas realidades que no son tan minoritarias como queremos creer.


Vuelvo a lo de la profesionalización. Planteo una realidad, pero debería insinuar la solución, tal vez? Esta vez no, porque se ha dicho muchas veces. Hay quien lo repite casi a diario en forma de pensamientos simiente y otras personas muy afines a ese criterio también lo hacen. El Patrón, sin ir más lejos, no hace otra cosa que repetirlo de mil maneras.

Desde que entré aquí, me pregunto en qué puede consistir mi aportación, el grano de arena que se mete en el ojo. Lo más parecido a una respuesta sensata, es que tal vez tengo la misión de romper (o intentarlo) viejos esquemas mentales. Lo digo porque es algo que me gusta. Tocar las pelotas, patear puritanismos, desmoronar convencionalismos. Mirad, como muestra acabaré con una parrafada que os tenía preparada hace semanas pero que no quise publicar. Me ha parecido que a raíz de la reflexión final de Mario, podría interesar a alguien Ahí va:



El cántico 15/03/2009

Lo oigo a menudo, en la calle, por la radio, TV, lo leo en la prensa, y de vez en cuando aparecen referencias en este blog. Intrínsecamente no es nada malo, pero según la intención podría interpretarlo como una caída en la trampa.

Nunca, la verdad, nunca he entendido porqué esa adoración, ese culto, ese canto cacareante a la archinombrada democracia (iba a añadir «de los cojones», pero me contengo, no sea que alguien se sienta incómodo). Cuando se murió Franco, yo era un chaval de 11 años con lo que el recuerdo que tengo de esa época me resulta claro. Fue a partir de ahí cuando lo empecé a escuchar sin parar, como un mantra. Me viene ahora un recuerdo gracioso, como algunos de vosotros estudié en colegio de curas y debía ser en una clase de religión, cuando entonábamos un canto que decía «Demos gracias al Señor, demos graaacias…». Bueno, algunos, transformamos el «demos gracias» en «democracia» y luego se convirtió la estrofa en algo general. Hasta al cura que nos dirigía le entró la risa. Era la influencia de la TV en nuestras vidas, ya que no se hablaba de otra cosa. No sé cómo pero me acabé dando cuenta que ese término acabó convirtiéndose en una bandera, un grito de guerra, un sinónimo de libertad, hasta incluso un fin en sí mismo. Lo que más me desconcierta es que 30 y tantos años después el discurso es exactamente el mismo, pero no sólo aquí, sino en todo el mundo occidental. Sabemos que etimológicamente la palabrita viene del griego «demos» (pueblo) «cratia» (gobierno); gobierno del pueblo. Definición al uso: doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. O en una 2ª acepción tal vez más generalista: predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Vale, tenemos una definición académica, que lo único que nos aclara es que se trata de un sistema donde el pueblo participa en la elección de unos determinados gobernantes. Sin embargo ha sido adornado hasta la saciedad, asociándolo a fraternidad, igualdad, derechos humanos, almas bondadosas, justicia y, ay de tí! como se te ocurra cuestionar en público (como hago yo ahora) ese intocable valor. Ya eres hereje, sacrílego, dictador, facha, hijo de satán, malvado y retrógrado. Sin ir más lejos el pasado miércoles cuando conducía en direción a Madrid, escuchaba por la radio a raíz del debate político entre Zapatero, Rajoy y otros especímenes de la política, el comentario de una periodista. Por la voz debía ser joven y recién licenciada. Argumentando, toda apasionada ella, en una de esas suelta: “…es que desde el punto de vista democrático, eso es …” pudiendo haber dicho “desde el punto de vista humano”. O sea que si no eres demócrata eres inhumano.


Siempre que escucho la oda a la democracia, pienso hasta qué punto han manipulado nuestro subconsciente y lo siguen haciendo descaradamente. Sólo veo una ilusión bastante poco compatible con el concepto «sistema cerrado» de MC? Dudo mucho que el pueblo elija a su gobierno, más bien creo que cambian el collar de un perro que sigue siendo el mismo. Claro, dicho así no faltará quien me pregunte si es que acaso prefiero una dictadura, una monarquía, qué tal Idi Amín, por ejemplo. Ya, claro. Si me lo pones así, volver al pasado no mola pero el punto no es ese. En primer lugar lo que me fastidia es que la palabrita anda en boca de una mayoría que desconoce u olvida su significado profundo (tanto el teórico como el práctico), y a la menor oportunidad la esgrimen como argumento axiomático ante cualquier debate político, social o económico. En segundo lugar está el tema de la madurez de la civilización y la aristocracia. Volveré a ello más adelante.



Menos mal que no soy partidario de escribir testamentos en el blog. Pues ahora toca tomárselo con un poco de ajo y agua, o bien pasar de largo.

Feliz día guap@s. Un abraazo.

Escrito por igombio el 02/04/2009 a las 12:36
Sobre Saenz y la intervención de Banesto. EL CONFINDENCIAL.
Lectura interesante publicada hoy en EL CONFIDENCIAL. Un abrazo, IGB

Alfredo Sáenz aclara la intervención de Banesto: la valoración de los activos fue “política”

Aún no se han apagado en Madrid los ecos de la espléndida Tercera publicada en ABC el martes, último día de marzo, por Alfredo Sáenz, vicepresidente primero y CEO del Santander, con el sugestivo título de “Gestionando la crisis: fortaleciendo al débil sin debilitar al fuerte”. Aunque un poco cajón de sastre, don Alfredo da consejos a los líderes del G20 reunidos en Londres, les regala sus recetas y, desde el promontorio de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, les advierte sobre cómo deben hacer las cosas en momentos de zozobra como los actuales, indicándoles, sin que le tiemble el pulso, “pautas y principios que deben cumplir las medidas de apoyo al sistema financiero que en su caso se acuerden de forma multilateral”. Casi nada lo del ojo y estaba tuerto.

Total, que las recetas de Sáenz -que lleva un mes en los mentideros como serio aspirante a la presidencia del Santander en detrimento de Ana Patricia Botín-, ocurrentes, elegantes, bien escritas, con pluma suelta y culta, y, además, acertadas, han causado sensación en la capital británica, lo nunca visto, las ideas más lúcidas que jamás vieran la luz, al punto de que las fotocopias del artículo circulaban ayer en Londres como gaviotas por el Támesis, y el mismísimo Krugman, que hace poco estuvo en España disertando a 100.000 euros por charla, ha pedido copia y se ha encerrado a estudiar la receta de nuestro CEO para gestionar la crisis global.

Aunque es de justicia reconocer que no se sabe muy bien si el artículo es de Sáenz en si mismo considerado, o del Banco Santander en su globalidad. Porque el firmante utiliza con profusión el plural mayestático (“Creemos que es preciso”, “Entendemos la necesidad”, “Estamos muy preocupados” and so on), como dando a entender que se trata del Banco en su conjunto, o quizá solo de Sáenz y Botín, que son los que parten el bacalao, o que tal vez estamos ante una nueva edición del famoso himno de la Falange que, como es sabido, fue escrito por varios, aunque en este caso sea don Alfredo quien opere como mascarón de proa.

Aclaremos que el título pretende cobijarse en una cita de Abraham Lincoln tomada de un supuesto decálogo del gran presidente de los USA. Basta asomarse a la wikipedia de Internet para advertir, sin embargo, que esto no lo dijo Lincoln sino un pastor presbiteriano, el Reverendo J.H. Boetcker, un conocido conservador de principios del siglo XX. Al parecer, Ronald Reagan se equivocó con la cita y luego los sucesivos “negros” (valga la ironía) que escriben los artículos pal señorito de turno han perpetuado el error. Una nadería, por más que cueste imaginar en quien dijo aquello de que “para ser banquero hay que tener cierto instinto criminal” (La Actualidad Económica), una sensibilidad cercana a la de Lincoln.

Prontuario para intervenir bancos

Pero el artículo de Sáenz es también una especie de prontuario para intervenir bancos. Porque, puestos a dar consejos al G20, resulta muy aconsejable recordar que “nosotros reestructuramos Banesto después de que fuera intervenido por el Banco de España”, de modo que nada mejor que contar urbi et orbi las enseñanzas de aquella experiencia. Y aquí viene lo mollar, lo verdaderamente interesante de la larga parrafada de Sáenz en ABC, pues el prócer asegura textual que “La valoración inicial de estos activos malos [de Banesto] es una decisión política que siempre despertará controversia, pero que debe adoptarse con rapidez”. Acabáramos.

La afirmación del CEO del Santander parece aclarar algunas de las dudas que todavía siguen rodeando aquel episodio. ¿Valorar a cero los activos de Banesto fue una decisión política? Lo dice el hombre que estuvo en el epicentro de aquel escándalo como interventor y gestor de la cosa. Con esta explicación podrían entenderse algunas cosas, como, por ejemplo, que se recuperaran con tanta rapidez tantos activos malos (¿o eran simplemente traviesos?), o que se destinaran fondos públicos a una operación que descansaba en valoraciones que, aclara Sáenz, fueron una decisión política.

El resto de la historia es sabida. El Santander hizo con Banesto la mejor operación de su larga y meritoria Historia, eso sí, a costa del erario público y de los miles y miles de accionistas del Banesto de entonces. Sería interesante saber qué piensa de esta revelación de Sáenz en ABC el admirado profesor Rojo, Luis Ángel, gobernador del Banco de España para la ocasión, que ahora se sienta junto a don Emilio y don Alfredo en el Consejo de Administración del Banco Santander. Sería una pena que tan brillante currículo quedara empañado por la sospecha de que la remuneración que ese sillón lleva aparejada (600.000 euros año) se debe a actuaciones del pasado y no a la calidad y cantidad de los consejos que actualmente presta a don Emilio. Se puede explicar la intervención de Banesto de muchas maneras. Tan clara como ésta, no.

Escrito por voluntad el 02/04/2009 a las 12:37
JUSTICIA TARDÍA
LA JUSTICIA TARDÍA NO ES JUSTICIA, NUNCA LO HA SIDO Y NUNCA LO SERÁ.

lO DE NUESTRO ANFITRION JAMÁS FUE NI UN JUICIO LEGALMENTE FUDAMENTADO NI FORMALMENTE ADECUADO.

P.D. Un buen video musical para todos http://www.youtube.com/watch?v=L_rphbOsxfY

Mucho ánimo, salud y amistad a todos.

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 12:37
Xana 12:19

Xana, a mi no tienes que pedirme perdón, faltaría más.

Me parece que sólo el Jefe lo puede quitar.

Cambia esa cara 🙁 por la de :-).

Un abrazo,

Escrito por gabriella el 02/04/2009 a las 13:02
si Igombio
lo se Igombio, inquietante, si te digo la verdad he dudado en colgarlo, no se porque pero esta clase de videos me dan miedo. No quiero perjudicar a Mario ni a nadie, me responsabilizo totalmente de ello.
Escrito por DOÑAJIMENA el 02/04/2009 a las 13:03
MARIO!!!! Qué sientes?!
Qué SIENTES cuando te paseas por este nuevo hogar que has creado, y nos ves y nos lees, y ves que unos cuantos estamos a diario y casi a “horario”, es decir ,cada rato por aqui? Que te somos fieles, que te seguimos, que cada día somos más, que nos comportamos de forma natural, unos aportan sabiduria, otros paseamos, sin dejar algo muy profundo, pero estamos, acompañamos, te queremos…….. Yeso, hemos creado con tu iniciativa, una familia, un hogar……..virtual, claro!
Escrito por JORGEPERIS el 02/04/2009 a las 13:05
Capitan Conde
Admirado Capitán Conde, querida tropa, me parece que nuestra

nave hoy navega por aguas turbulentas y tenemos además
ganas de hacer ruido con los cañones, bieenn.

En relación a tu intervención en intereconomia quería felicitarte y pedirte disculpas por

no haber podido hacerlo antes. Creo, que acertaríamos mas llamándote maestro por la

manera que supiste torear al morlaco y de que manera entraste al quite y capotar entre

Banesto, Mario Conde y CCM.

Me gustaría que pegarais un vistazo a lo que aparece en El Confidencial respecto a

riesgo de impago de las cajas y bancos.

Creo que esta intervención no es un hecho aislado y la querida transparencia

se paso al lado oscuro.

Saludos cordiales

Bancaja y la CAM siguen en cabeza

Bancaja sigue siendo la entidad española con mayor riesgo de impago según este mercado, con un coste del CDS de 912 puntos básicos frente a los 897 en que se encontraba antes de la intervención de CCM. En todo caso, hace dos semanas se encontraba en 925 puntos básicos. Le sigue la CAM con un precio actual de 713 puntos, ligeramente superior a los 710 anteriores a la intervención pero lejos de los 728 de hace dos semanas. Hay que recordar que el CDS de Lehman alcanzó 700 puntos el día antes de la quiebra.

Por detrás aparecen Banco Sabadell con 352 (máximo histórico de 367) y Caja Madrid con 323; en este caso, se ha reducido desde los 332 del viernes pasado y el máximo histórico fue de 363. Luego tenemos a Popular con 312 (máximo de 331) y La Caixa con 288 (máximo de 318). La excepción es Bankinter, que sí se encuentra en zona de récord con 273.


BBVA ha experimentado una fuerte subida del coste de su CDS en la última semana, cuando ha pasado de 133 a 154 puntos básicos; no obstante, se encuentra por debajo de su máximo de 158. Finalmente, Santander también ha subido de 129 a 139, aunque la distancia con el récord es mayor: se situó en 161 hace un mes.

Escrito por JORGEPERIS el 02/04/2009 a las 13:11
PERMISO D DOÑAJIMENA
DOÑAJIMENA con tu permiso añado

¿Que haras Mario con nosotros cuando nos quedemos sin trabajo y noestra pareja nos habandone ,por estar todo el di pegados al blog?jejeje.

Fuera de bromas,muy buena pregunta

Saludos

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 13:13
Gabriella e Igombio – Video

A mí el video me recuerda un poco a “El capital” de Marx (y no precisamente de Groucho porque, seguro, sería más amena su lectura) que pude leer gracias a que Juanarmas colgó el otro día. Hasta entonces sólo había leído interpretaciones de otros.

Saludos,

Escrito por paquita el 02/04/2009 a las 13:35
llego la hora de asimilar
Creo que la informacion en sí es buena, pero tambieén un exceso de información, no es conveniente. En este blog se orece mucha información, personal, espiritual, economica, etc. Y todo hay que procesarlo, sobre todo yo que apenas voy entendiendo un poco ahora de los trejemanejes de los politicos. Tengo que ir asimilando un poco toda esta información, pero cada vez tengo mas clara una frase que creo que dijo Woddy Allen…. Conforme voy conociendo mas al hombre…. mas quiero a mi perro. (En este caso a mi gata, a mi tsuki)
Escrito por Lola el 02/04/2009 a las 13:50
Abstraída
Es así, como dices Mario o al menos yo también lo creo, pero en el contexto de la Verdad Relativa, así afirma el maravilloso cántico de Shantideva “La práctica del Bodisatva” (Ediciones Dharma)

Pero cuando el flujo de las causas se interrumpe,

No aparecen ni siquiera los fenómenos relativos.

“Si no existe ni siquiera lo que experimenta el engaño,

¿qué es lo que percibe la ilusión engañosa?”, preguntaréis.

Y sí, según vosotros las ilusiones engañosas no existen,

¿qué es lo que es percibido?

“Los objetos existen pero de otro modo –diréis-,

ese otro modo no es más que la misma mente”.

Pero, si estas ilusiones engañosas son la mente misma,

¿qué es entonces lo percibido y qué es lo que percibe?

Una ilusión engañosa puede verse aunque es irreal

Y lo que la ve también lo es.

Decís: “El samsara debe sostenerse en algo que sea real,


de otro modo sería como espacio vacío”.

¿Cómo es posible que algo irreal

ejerza una función aunque se apoye sobre algo real?

Esa mente de vosotros estaría aislada y sola,

sería lo único, sin nada ni nadie.

Cuando ni la existencia ni la “no existencia”

están ya presentes en la mente,

a la mente no le queda otra opción

que descansar perfectamente sin ningún concepto.

Escrito por Anita el 02/04/2009 a las 13:56
Permisito:desde mi breve experiencia.
Mario ha escrito.

“Estoy leyendo u libro interesante escrito por un exbanquero indio. Trata del mundo del espíritu. A ver si dedicamos un poco de espacio a este terreno, porque por mucho que hablemos de economía, de finanzas, de cajas, de bancos, de empresas..al fin y al cabo si no creamos un nuevo modo de pensar, si no actuamos sobre nuestra conciencia, si no mejoramos como individuos, como personas, como sujetos capaces de entender de un nuevo modo la convivencia, de relacionarnos con los otros asumiendo que es una relación con nosotros, lo único que conseguiremos es un paréntesis para volver a hablar mas de lo mismo y peor dentro de un nuevo trozo de tiempo.Eso de los valores…Eso es lo que cuenta.”

Me uno a la petición del título del libro.

Es curioso pq sobre lo expuesto por Mario he pensado por la noche, o lo he soñado y me he despertado con ese pensamiento. Ayer, a raíz de la entrada y lectura del blog, me he dado cuenta de que desde mi experiencia personal, mi participación me ayuda en los aspectos que señala Mario. En ese sentido y desde mi perspectiva este blog cumpla esa finalidad

“Campo cuántico de conciencia”.

Y ello se debe a todas las aportaciones que van apareciendo, y a veces las que a priori consideramos peores o medio pensionista son las que luego más nos ayudan.

Y pensaba en ello en el sentido del ego, que a veces nos ronda y cuesta retenerlo, pero ya no en el ego del aquí y ahora de esta realidad espacio tiempo, que también, si no reminiscencias que a veces dejamos que fluyan, otros momentos otras lugares, otras vidas.

Imagino que en este blog hay múltiples creencias, religiosas o no y por ello prefiero no ahondar en este tema.

SUSANA bienvenida.

J.Valdés y Rodrigo, gracias.

Ranchal, enhorabuena.

Rodrigo, hoy le has robado el puesto a Atati, por la “chapa”.jjj.

Biquiños


Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 13:56
Lola
Maravilloso cántico…

Yo con él, tengo para todo lo que queda de día en el intento de asimilación.

Escrito por Hipocampo el 02/04/2009 a las 14:03
nuevo recorte de tipo de interés…
El Banco Central Europeo recorta los tipos de interés un cuarto de punto y los sitúa en el 1,25% – 13:50 h:

Escrito por Hipocampo el 02/04/2009 a las 14:09
enlace noticia t. interés
Escrito por Hipocampo el 02/04/2009 a las 14:11
Roberto, help!
R. Valdés, pretendía poner el enlace pero nada. Tú que seguro puedes, si quieres incluírlo. Yo ya se ve que no lo consigo. sorry!
Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 14:22
Hipocampo


jeje, ¿qué dirección es la que quieres enlazar?

Saludos,

Escrito por maytreya el 02/04/2009 a las 14:25
Ha dicho un compañero:
¿Por qué hemos permitido la debilitación (o no-evolución) de nuestra infraestructura productiva, limitándonos en las últimas décadas a convertirnos en un país de servicios?

Yo creo que es la pregunta clave

Para recuperarla, ser competitivos y bajar costes.

Trabajar, si, pero algo tendremos que inventar, porque yo vengo a trabajar y no hay nada que hacer mas que trabajo “sucio”, reclamar deudas, cumplir con el papeleo…

Antes de que toda esta situación fuese tan terrible como es, cuando el PSOE aun negaba la crisis yo que como muchos lo veíamos venir en el día a día, ilusa de mi, aunque no me arrepiento me dedique a escribir en periódicos, webs de partidos políticos, y a instituciones de mi comunidad, a ver si alguien ponía remedio antes de que fuese mas gordo y además con este efecto espiral que esta asolando todo.

Y yo escribía soluciones que pensaba que podían hacer mejorar las cosas, luego claro, lo que uno piensa, como no tiene todos los datos, pues igual no puede ser


Una de mis propuestas era liberar los fondos de pensiones ya que el que mas y el que menos, tiene alguno (sobre todo porque los bancos ya se encargaron de “colocárselos” a todo quisquie)

Para evitar morosidad y pagar intereses caros de demoras ect, que se pudiera disponer de los ahorros, que para eso están, para los momentos malos. A los meses, vi que se aprobaba esa medida pero solo para los que estaban en el paro, ni siquiera para los que tenían un miembro de la unidad familiar en el paro. Lo que me resulto mas curioso, era que los sindicatos eran los que se habían opuesto. No entiendo por que? Alguien me lo explica?

Otra de mis propuestas, os va a parecer una locura y va en relación con la producción y sobre todo reducción de costes.

Imagínense que el estado abre un portal en Internet con las diferentes actividades económicas, solo productivas nada de intermediarios.

Hay un señor que cultiva lechugas, tiene su sitio en el portal y cada día pone por la mañana, las que ha cogido, la gente las compra a 0.20 céntimos en lugar de a 1 Euro, esta hecho en España, en tu campo mas cercano y con todos los pedidos del día, viene un camión y lo deja en un gran almacén de la ciudad xxxx, alli informativamente se han ido acumulando los pedidos de ese día de la gente y se hace un reparto, con los huevos, las lechugas, un colchón y unos zapatos. Como es un almacén único en una ciudad, pues se llena el camión por barrios y sale muy barato.

Ese maravilloso portal, que es del estado, ya hace la factura y que se quede con el IVA si quiere, que nos quiten trabajo administrativo. A final de mes, pincha el agricultor en su espacio y ya le sale su nomina y las de sus trabajadores, sin tener que pagar a un gestor, y sus seguros sociales.

Hombre, ya se, falta pulirlo, es una idea solo, se trata de rebajar costes para que nuestro dinero valga mas, de evitar intermediarios para poder ser competitivos. De no tenerle que hacer el trabajo a la administracion. De que cuando compremos, podamos dar prioridad si queremos a los productos fabricados en España. De que no necesitemos tanto a los bancos. Y en publicidad, cuanto se ahorraría??

Entonces diréis, “los intermediarios Irán al paro” si, en principio si, pero podrán dedicarse a cosas productivas, que si las hacen bien se van a vender, solo se recolocaran.

Esto es, unir lo bueno del pasado con lo bueno del futuro, a ver como lo hacemos?


Mario dice, a trabajar!! Pero algo hay que cambiar si no funciona. A mi me gustaría que sacásemos todos los inconvenientes de esta idea y posibles soluciones a ver si seria viable.

Puff muy largo me esta quedando, me pasará como cuando escribía a los partidos políticos, no me leerán…

Escrito por benasque el 02/04/2009 a las 14:31
Muy buena intervención del Sr. Conde
Sin duda, su intervención ayer, fué realmente buena. corta pero intensa. Supongo que hay que saber leer entre lineas. Y ponernos todos las pilas y trabajar, invertir (el que pueda) y mover como sea la economia. Pero me quedo con su comentario de hoy:

“” si no creamos un nuevo modo de pensar, si no actuamos sobre nuestra conciencia, si no mejoramos como individuos, como personas, como sujetos capaces de entender de un nuevo modo la convivencia, de relacionarnos con los otros asumiendo que es una relación con nosotros, lo único que conseguiremos es un paréntesis para volver a hablar mas de lo mismo y peor dentro de un nuevo trozo de tiempo.Eso de los valores…Eso es lo que cuenta.

Mil gracias, cada dia aprendo cosas interesantes y que me hacen pensar y reflexionar. Gracias. Ana

Escrito por Nahla el 02/04/2009 a las 14:44
Déjà vu…
La nada de la oscuridad

la verdad de la nada

la luz de la verdad

la iluminacion

la oscuridad

la vida
que es la verdad?

la nada

que espero

vida…

nada más…

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 14:48
Pido disculpas a todos por los 4 post anteriores…

… espero que el Jefe lo pueda solucionar.

Saludos,

PD prueba otra forma por si …

Bajada de tipos de interés

Escrito por savaN el 02/04/2009 a las 15:01
Ahi que ver cuanto sé, y de qué poco me sirve.(yo ya no)
A quien corresponda:

— Dondestá la llave Matarilerilerile

— Donde esta la clave Matarilerileron.

—- Chin pon.

Y Olé.

Escrito por marioconde el 02/04/2009 a las 15:06
Maytreya
Lo que plantea maytreya como locura es una reflexión que con matices va a suceder inexorablmente. Se trata de acomodar la distribucion al siglo XXI. tenemos tecnología del XXI, producción del XX y distribucion del XIX. Algunos proceso de distribucion son sangrantes. Por ejemplo, libros. La transformacion es inevitable. En algunos productos ya está sucediendo y es oeprativa. Hay que profundizar mas pero es todo menos locura. Aunque, claro, no será exactamente así como lo dice pero el fondo, que es o que cuneta, es sencillamente inexorable.
Escrito por Rodrigo el 02/04/2009 a las 15:14
SOS
Amigo R Valdés, permíteme que te eche un cable. Me he mirado el código fuente de tus enlaces y en este último te fallan dos cosas: sobran espacios entre –>a href = “<– y al final del link te falta el código </a>

Tanto hablar, ahora veamos si a mí me sale, :-Þ

Veamos, Bajada tipos interés.

Saludos

Escrito por Esencia el 02/04/2009 a las 15:18
PRESENTACION
Hoy es mi primer día entre vosotros, después de otros muchos leyendo y posteriormente meditando.

Creo que el tiempo se encarga de ponerlo todo en su lugar y ahora se esta empezando a ver la verdad. Por eso nos encontramos en este blog, confiando en el camino que nos queda por hacer y en nuestro inmejorable GUÍA, al que ruego que no permita jamás que nada merme, su maravillosa libertad de pensamiento y palabra, elementos imprescindibles para la salud de este proyecto.

Un cordial saludo a todos.

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 15:19
Rodrigo 15:14

Gracias Rodrigo, siempre sacándome las castañas del fuego. Tomo nota de los errores cometidos para enmendarme en el futuro.

Saludos,

PD Gracias Mario por borrar los errores.

Escrito por savaN el 02/04/2009 a las 15:32
A R Valdes
No te contesté pero te lo agradezco y te eché en cuentas y traté de ser mas… entendible.

Yo creo entenderte cuando hablas de la “pedorrez” de Papá Estado (nosotros).

¿Es por que has cambiado a Papá Estado por Papá Blog (tu Jefe)…?

¿”Te das cuen” de lo cuanto se trae entre manos Mario?

Y Olé.

Escrito por Rodrigo el 02/04/2009 a las 15:34
Errare humanum est
Ahora que lo dices, también tenía que agradecer a Mario que me borrara un peazo error que cometí hace tr3s horas.

Agradezco tu agradecimiento, de todos modos, para poder seguir hablando de códigos sotto voce y similares le pediré a MC tu email, para evitar andar molestando al personal. Más saludos.

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 15:39
savaN 15:32

Te lo he comentado en otras ocasiones, de verdad, me cuesta seguirte ¿a qué te refieres en tus dos últimos post? ¿por favor, puedes dejar de lado a Chiquito por un momento y decirme qué significan?

Saludos,

Escrito por paula el 02/04/2009 a las 15:45
Hola
Hola a todos: cada dia leo su blog, Sr.Conde; aunque si quiere que le diga a verdad estoy un poco arta de tanta crisis y tantos datos financieros.Algunas veces no entiendo nada, pero vera aqui estamos. Podemos comentar cosas mas alegres y ahora que esta aqui la primavera con mas motivo. Aqui en el Sur hace un tiempo precioso y ya esta aqui la Semana Santa, os invito a pasarla, aqui en Malaga, que aparte del buen tiempo las procesiones son expectaculares. Besos a todos
Escrito por GloriaG el 02/04/2009 a las 16:06
POR FAVOR CONDE
Conde podría poner dos apartados para los que no nos interesa ni la crisis,ni los bancos ni nada de eso???
Un tema espiritual y otro material.

Es decir, a mi por ejemplo me interesa más la crisis espiritual o moral que la económica.La económica me importa un pimiento.

La crisis moral SI me preocupa.

Gracias

Escrito por Antonia el 02/04/2009 a las 16:15
buenas tardes
Sr. Conde, ¿puede creer que lo primero que hago cada mañana al levantarme es echar un vistacillo por si hubiera escrito algo? Poquito a poco este blog se está convirtiendo en mi droga particular, y no sabe hasta qué punto, pues es una especie de sustituto del tabaco, pero en productivo para la salud mental, y si me apura mucho le diré que también para la física, aunque sirva de risa, una servidora, mientras lee hace pesas para ejercitar músculos pectorales. En fin, anécdotas a parte, le respondo a la pregunta que plantea respecto a la credibilidad del Gobernador del Banco de España: bajo mi punto de vista, algún argumento como mecanismo de defensa tiene que aportar. Es obvio, que hay buenos profesionales para ocupar cargos usurpados por indecentes exentos de dignidad. A fin de cuentas, los españoles no somos tan tontos como para ser engañados por vana palabrería.

D. Mario, la próxima vez que tenga una entrevista, no solo piense en nosotros, sino que tiene que nombrarnos a todos y cada unos de los que escribimos, de ser posible con nombre y apellidos. Mira, no es mala idea.

Saludos desde Málaga. Antonia

Escrito por savaN el 02/04/2009 a las 16:26
Hoy estoy Español, Y Olé.
Vereis como si contesto a JGénova, además de “Y Olé”. Digo:

Tatiiii… Tararí,tarari,tarariiiii… Tati, Tati, tati…


Qué risa ayer.

No había visto la entrevista de Mario, y me digo: Voy a ver si alguien ha colgado un video o algo…

Cual no no fué mi sorpresa, cuando veo el primer comentario y leo:

— “¡Torero!”

digo: ¡ahi vá! A que me he metido en el Blog de Jesulin de Ubrique…¡?

y voy y sigo leyendo:

— “El quite estuvo impecable, superior.Mario Conde estuvo muy serio, pues la ocasión no era para

menos. Acudió puntual a la cita, sin defraudar a nadie. Y agarró al toro por los cuernos :”

me digo: !arrea! Mario se ha metido a torero.

el texto seguía:

— ” no eludió el lance, entrando al trapo en todas las embestidas.”

Y ya la flipaba y me digo pa mis adentros: ¡Hostia no! Mario se ha metio a Toro.

Pero no. Era JGenova presa de un ataque de “España Cañí”.

Ya más tranquilo, me dije: ¡Que tonto!

Pero qué risa.

Y Olé.

Escrito por Merce el 02/04/2009 a las 16:53
La parada en el Camino
Buena otra que se encuentra de camino cruzando el país cambio por unos días el caldo gallego por paella valenciana. Y en un alto en el camino (Barajas) no puedo evitar leer el blog.
Y me hace gracia Don Mario que nos diga que nos puede defraudar, es nuestro orgullo, creo que él que forma parte de este blog es por la admiración que le procesa.

Yo también estoy leyendo un libro que está bastante bien, que por cierto con las prisas se quedó en La Coruña, escrito por el Dalai Lama y un economista que no recuerdo el nombre “la senda del Lider”, habla de las conducta justa en los negocios, está bien.

Y pasando al tema de la crisis, sí cada uno tiene que hacer lo que puede, y creo que la esperanza en quien nos gobierna, no existe. La solución pasa a la búsqueda individual.

El Gobernador ¿tiene credibilidad este hombre para ocupar la posición que ocupa? Noo, tendría que haber tomado medidas hace tiempo, y aún no las está tomando a día de hoy.

“sería terrible descubrir que unas normas objetivas de supervisión financiera, ejecutadas por funcionarios de una institución capital como es el Banco de España, puedan estar al servicio de intereses y órdenes políticas”

Es terrible descubrirlo, yo creo que es un hecho y es evidente, las cajas públicas están llenas de ex-políticos dirigiéndolas, entonces como no van a tener intereses, además casualmente siempre ingresan en esos codiciados puestos coincidiendo que la CCAA normalmente tiene el poder el partido político del que formaba parte.

Hace unos años trabajé en una caja de ahorros, la forma de hacer negocio es la misma a la de un Banco,¡ sus beneficios “sin ánimo de lucro”!, a parte puede que me equivoque pero existía un vinculo interesante con las grandes empresas con las que trabajaba y a la vez con la CCAA. Y las concesiones de crédito a las Instituciones y las empresas ó se arrimaban ó estaban fuera de juego.

Más tarde pase a trabajar en la empresa familiar, y hace más de un año con la que se avecinaba, se decidió parar proyectos que estaban a punto, ante el consentimiento de las Caja ó Bancos que en ese momento ofrecían el crédito. Hoy damos gracias a Dios por tanta prudencia, estaríamos endeudados hasta las cejas. La situación no es nada buena, y tenemos claro que por lo menos en 5 años esos proyectos se tienen que quedar en el cajón. Ahora nos dedicamos a una parte de la empresa, que es más firme y segura en el mercado, de la que no se sueña con beneficios sino con el mantenimiento, y llegar a salvo a fin de mes, y evitar la deuda.

Y esto agota, la alerta es máxima continuamente, observamos más el mercado que a los dirigentes no esperamos nada de ellos, ni de este Gobierno, ni de los Sindicatos, ni de las Cajas, que son lo mismo. Y me da la impresión de que no tienen idea de lo que es sacar una empresa adelante, no tienen ni idea, si la tuvieran no dirigirían como dirigen.

Se me acaba el alto en el camino.

Buenos días a todos.

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 17:17
savaN 16:26

Nada, veo que no me vas a contestar a lo que aludías con tus post. Y ahora añades uno en el que dejas ir perlas del tenor “Mario se ha metido a torero…Mario se ha metido a toro”; le llamas tonto a JGenova (o eso me ha parecido entender), tarareas canciones, la verdad, no sé qué pensar: a) es un problema de edad; b) es un problema de idioma; c) es un problema de concentración el que te hace saltar de un tema a otro, aparentemente, de forma inconexa; d) vas de gracioso; e) consumes algún tipo de droga tóxica, estupefaciente, sustancias psicotrópicas; f) te perdiste todas las clases de gramática; g) …

Por favor ¿Me vas a contestar a qué quieres decir en tu post de las 15:32?

Saludos,

Escrito por savaN el 02/04/2009 a las 17:23
A R Valdes
Voy atratar, R Valdes, voy a tratar pero no sé si será suficiente pues yo mismo no sé si es que es mi sino, o mi si/no, porque ya estoy acostumbrado a crerme que digo cosas inteligibles, y a que se me responda que estoy “zumbao” (lo de loco no le gusta a “Libertad”).

El primer comentario lanzaba una pregunta adivinanza: ¿Dónde está la clave?


Y en el segundo trataba de agradecerte tu interés en entenderme, a la vez que te instaba a no darle trabajo a Mario, por lo de (:::)Espero que lo pueda arreglar EL Jefe(:::), que tu dices poco antes.

Así mismo le hago notar a Mario que quizá, si pudiese no llevar tantas cosas a la vez…

Lo de Chiquito es que ¿Sabes? Me encantan la gente que capaz de crear escuela, y no puedo eviarlo.

Lo de “Y Olé” es que hoy me siento Cañí.

Y creo que ya esta.

Y Olé.

Escrito por Merce el 02/04/2009 a las 17:34
algo pasa no?
Escrito por Mensajero el 02/04/2009 a las 17:37
Nuestra responsabilidad
Al igual que Mario, nos lleva con él, y nos tiene presente y se

Siente responsable por/y con nosotros cuando habla. Asimismo, nosotros
Debemos de corresponder para con el. ¿Cómo correspondemos para con él?

Correspondemos para con el:

cuando… no nos juzgamos entre nosotros,

cuando …no somos altivos entre nosotros,

cuando… no nos coartamos los unos a los otros,

cuando… hablamos templadamente y no desde lo gastroemocional,

cuando…no somos tercos,

cuando…no renegamos,

cuando….no nos enojamos,

cuando…permitimos a cada uno mostrarse desde su particularidad

cuando… utilizamos el sentido común por el bien común.

Esa es nuestra responsabilidad

Con afecto

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 17:41
savaN / Merce

savaN Muchas gracias por la aclaración.

Merce, efectivamente, algo pasa. ¡Buen viaje!

Saludos,

Escrito por JORGEPERIS el 02/04/2009 a las 17:42
SOSIEGO Y CALMA
COMPAÑEROS CALMA,NO ESTROPEEMOS LA TARDE,NI EL BLOG QUE BASTANTE TENEMOS
AHI FUERA,ADEMAS TENEMOS QUE ESTAR CONTENTOS.ZP PRONTO VOLVERA.

ANIMO Y BUENAS TARDES.Ç

BIENVENIDA A LOS RECIEN LLEGADOS SUSANA, ESENCIA…….

SALUDOS

Escrito por odin el 02/04/2009 a las 17:50
PARA MARIO CONDE Y MAYTREYA
Este tipo de distribución existe desde los años 50,empezó en EEUU,yo lo llevo desarrollando desde hace 5 años.Conocido como Marketing directo de red,Distribución interactiva o Mercado inteligente.Hay más de 2000 compañías que lo aplican, es la forma más poderosa de llegar al mercado.Es la profesión mejor pagada de este siglo.”Estamos en la era del conocimiento”
Escrito por rubialegal el 02/04/2009 a las 17:58
LA MAGIA DE VIVIR….
CARTA A MI MISMA…

Querida yo: Hace mucho tiempo que no hablamos…siempre estas tan metida en

tus cosas…tan diferente..bailas contigo misma…algo loca,,algo tonta…pero sin temor equivocarte..Se que tienes que tomar decisiones difíciles y que pronto tendrás esas alas que inundaban tus sueños,,pero mientras eso llega tu sigues..

tu sigues tu ritmo y no quieres que nadie inturrempa tu danza urbana…,

Te perdiste en la ciudad de los sueños,alli donde el perfume se recuesta en la calle

en la esencia de la luna,,,Princesa azul bajo un mismo cielo,,no te rindas,,no te alejes,,no te dobles…mientras camina presurosa y feliz…
Eres capaz de sentarte a ver el mar,el sol,,el cielo con un desconocido y creer que el mundo está en equilibrio..pero sabes que no es cierto…

No quieres que nadie arruine esa magia y mientras caminas vas haciendo poemas..

escribiendote a ti misma,,,tejiendote alas para volar y no caer nunca más…

Creo que deberiamos tener más charlas de estas,,solas entre tu y yo..

Hay momentos que una soledad buscada te viene muy bien,,te relaja y te reconforta..

Mujer de alta cuna y baja cama sigue pisando fuerte con tus zapatos de tacón de aguja sobre el asfalto..sigue viviendo lo intenso,,disfruta los momentos y creete aunque sean segundos lo que te susurren al oido porque tu querida señora de las cuatro decadas eres capaz de transformar esos segundos de mundo irreal en autenticas historias jamás contadas…

Un beso a los tontos como yo que creen que en cada esquina algo espera sorprenderte

y complicarte la vida de esa forma maravillosa y sublime que te da alas y te hace angel…

***Besos a los que pasaron,,a los que se fueron,,, y a los que quedaron***

Escrito por Jugador el 02/04/2009 a las 18:04
On the Road
Adelante Capitán, a las islas, con las nativas (y nativos), si nos paramos a teorizar en medio de la tormenta se nos hunde el barco.

«Sigo a la gente que me interesa, por que la única gente que me interesa es la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. Y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ¡Ohhhhh!». (Jack Kerouac, abril del 51)

Te sigo Mario.

Escrito por JUDE el 02/04/2009 a las 18:05
PARA MARIO CONDE EN REFERENCIA A NARCIS SERRA
Estimado Mario:

Está claro que si Narcis Serra no estuviera en esa Caja,que se rumorea sería la próxima en intervenir…el gobierno no intentaría crear un fondo para financiar las idem.

Pero es que si el gobierno no buscara una solución con el ex-vicepresidente,sería como el dicho italiano que paso a traducir literalmente.

Un amigo le dice a otro¿Que has hecho, te has cortado los “cataplines”? y el amigo responde:Sí,así mi mujer no hace más el amor.

Pues esa sería la situación que se crearía entre Serra y el gobierno.

Saludos y buena tarde a todos

Escrito por Rodrigo el 02/04/2009 a las 18:10
Acuerdo máximo
Mensajero 17:37

Eso que dices ya es conducta total. Me ha gustado de verdad. Es buen camino, es nuestro mejor agradecimiento, sin consumo de palabras, con acciones reales.

Escrito por maytreya el 02/04/2009 a las 18:12
Escrito por marioconde el 02/04/2009 a las 15:06
Maytreya

Gracias Mario, ya se que esta sin pulir, es una idea que hay que pulir.
Pero queridos compañeros, si lograsemos pulir un proyecto viable acompañado de unos valores de los que tanto hablamos. Entonces tendríamos un proyecto político.

He leído alguien que quiere hablar solo de valores y no de crisis, pues todo va junto porque los valores son humanos y las crisis las provocamos los humanos debido a la aplicación que damos a los valores.

Escrito por odin el 02/04/2009 a las 18:12
PARA MARIO CONDE Y MAYTREYA
Este tipo de distribución ya existe desde hace más de 50 años,se llama Marketing directo , mercado inteligente o distribución interactiva.Yo llevo desarrollandolo desde hace 5 años.Hay más de 2000 compañías que lo aplican, porque es la forma más poderosa de llegar al mercado.Es la profesión mejor pagada de este siglo.
Escrito por Anita el 02/04/2009 a las 18:13
SavaN,rubialegal
A mi me gusta leerte, pq como casi nunca te entiendo me supone un esfuerzo conseguirlo.

Y ese esfuerzo me resulta motivador, y si luego va y te entiendo genial.

Pero a veces es dificil conseguirlo, pues contigo no cabe wilpedia.

rubialegal…buena conversación.

no hay como escucharse para encontrarse y luego conocerse y luego decidir si me quedo o me voy.

Escrito por SAMUEL el 02/04/2009 a las 18:14
MENSAJE
DE MENSAJERO, OLE TU Y TUS HUE… ENTEROS.

TIENES TODA LA RAZON.

Escrito por Anita el 02/04/2009 a las 18:18
Mensajero
Me reconozco como propias algunas de esas “irresponsabilidades”, hago propósito de enmienda.

Un besito a todos los nuevos blogers.

Escrito por Dhanab el 02/04/2009 a las 18:18
APOYO LA PROPUESTA DE Gloria G.
Escrito por GloriaG el 02/04/2009 a las 16:06

Tal vez así avancemos un poco más. Veo que terminamos mezclando comentarios y aunque se pueden asociar unos con otros no se llega a profundizar en lo esencial.

Escrito por SAMUEL el 02/04/2009 a las 18:30
Sujetos sujetados
Escrito por Sananda el 02/04/2009 a las 18:33
¡Hola a todos!
Como ha dicho GloriaG, a mí también me interesan más los temas espirituales.

Sinembargo, cualquier tipo crisis es digna de tenerla en cuenta, perneneciendo y viviendo en sociedad.

Sobre todo cuando, cuando abarca tales

dimensiones como la crisis esconómica actual.

Con lo que económicamente estoy “padeciendo”, que a mi situación personal de hoy en dia, se me añade la situación general de crisis, para “postre”, como apoyo, para salir antes de la “ruina financiera” que mi vida actual savorea.

Sé que estoy tocando fondo en cosas muy importantes para mí, en ésta vida, a través de este sufrimiento, pero a Dios le pido cada día, que me saque de ésto pronto, porque ya és demasiado largo.

No voy a contar mucho de mi situación, o nada porque no tengo ni ganas de ello.

Pero a Dios le pido que me ilumine para ir saliendo de éste abismo en el que me encuentro. y también que opere Él soibre ello

como Él puede, porque sé que si quiere lo puede hacer. Ya sé lo que me ha querido “recordar” y me alegro de ello, pero le pido que no se pase.

A SavanN : Hoy Está usted muy Español y

¡¡¡¡SALEROSO!!!!

A Jugador : ya le conotesté a su último mensaje (para mí) lo hice rápido, y me fuí, pero al día siguiente ví que no se había visualizado.Ahora no tengo ganas de contestar. Además de que su queja, no tiene fundamento.

Pero :

¡¡¡Rana ranita, sino sanas hoy sanarás mañanita!!!

¡¡Saludos atodos!!

Escrito por María S.O. el 02/04/2009 a las 18:34
Sonreír
Hoy lo llevo pensando todo el día. La paradoja es que mis acontecimientos, esos pequeños que constituyen un mundo singular y que tambalea mi vivir, están peor.
Sin embargo, llevo varios días, sin muchas razones para ello, pero con una sonrisa serena. No me río, no me sale ni tengo ganas o razones. Quizá tampoco para sonreír. Sin embargo sonrío. No todo el tiempo, tampoco hasta la mueca. Sonrío y doy gracias por las partes que quedan a buen recaudo de esta tormenta vital. Y no sé si porque sonrío o por qué motivo, siento menos ansiedad y quizá algo más de paz.
Escrito por Agustin el 02/04/2009 a las 18:39
Remar.
Cuando no hay viento favorable debemos remar, cada uno desde nuestra posición, pero debemos remar.

Un abrazo.

Escrito por ODIN el 02/04/2009 a las 18:41
PARA MAYTREYA
Ese tipo de distribución existe desde hace más de 50 años.Te asocias al fabricante, haces tù la publicidad y te llevas las ganancias.Eliminando los intermediarios.
Escrito por JM el 02/04/2009 a las 18:44
a Rubia Legal
Gracias.
Escrito por ODIN el 02/04/2009 a las 18:48
CONTINUACION
Se llama marketing directo de red,tambien distribución interactiva o mercado inteligente hay más de 2000 compañías que lo estan aplicando, es la forma más poderosa de llegar al mercado y la profesión mejor pagada del siglo actual.Yo lo llevo desarrollando desde hace 5 años.Hay mucha literatura sobre este tema. Saludos a todos.
Escrito por maytreya el 02/04/2009 a las 18:52
yo digo otra cosa
pero ODIN
dos problemas el que hace ese marketing ya es un intermediario y otro

hay tantos portales de ese tipo

que sigue siendo un lio y realmente no sabes quien fabrica

Escrito por Dolores Pa el 02/04/2009 a las 19:00
Lo que dice mi nieta
El día de Nochebuena, cuando se acerca la hora de llegada de Papá Noël, mi nieta muy nerviosa dice: lo que toca tocó abuela.

Yo opino como ella, trabajar y trabajar que es lo que toca y con mucha alegría.

Escrito por atati el 02/04/2009 a las 19:09
Las tres etapas

Retomando los últimos versos aportados por Lola 13:50

Cuando ni la existencia ni la “no existencia”

están ya presentes en la mente,

a la mente no le queda otra opción

que descansar perfectamente sin ningún concepto.


Esta idea sintética de cómo debe ser el final del proceso, expresada en términos de su época y traducida de la mejor manera posible a nuestro lenguaje, encierra mucha información esotérica.

En un principio, estos versos se podrían enunciar también de la siguiente manera:

Cuando ni la materialidad ni la espiritualidad

están ya presentes en el Cuerpo Mental inferior, concreto y racional,

al Cuerpo Mental racional no le queda otra opción

que descansar perfectamente sin ningún concepto o deseo material, emotivo, mental o espiritual.

Una gran confusión que suele acostumbrar a haber entre los buscadores del Sendero, es que al ignorar las fases o etapas que hay en el Sendero, se suele confundir la etapa primera o la segunda con la etapa tercera, o final desde nuestra perspectiva meramente humana y no divina o espiritual o energética de alta vibración.

La primera etapa la recorremos con tan sólo nuestro bagaje heredado o kármico, o sea, las características físicas (Voluntad, instintos y deseos), las características emotivas (Amor, emociones y sentimientos), y las características mentales (Inteligencia, razonamientos y conocimientos). La primera etapa la recorremos con ese bagaje, pero el inicio de la etapa se da cuando en el Cuerpo Emocional se produce una gran convulsión (emotiva) que obliga al aspirante a replantearse su vida, y se da cuenta de la necesidad de cultivar el aspecto superior de su Cuerpo Emocional, es decir, el aspecto de la sensibilidad, la solidaridad, la comprensión, la generosidad, la tolerancia, el respeto y el servicio desinteresado a los demás. Es el llamado Sendero del Corazón.

Esta etapa del Corazón termina cuando el caminante comienza a intuir que con tan sólo querer amar no es suficiente, es preciso además saber amar. Hacerlo bien, de manera que las emociones, muchas veces paralizantes y contraproducentes, surgidas en el transcurso de nuestras interacciones personales en el Sendero de la Sensibilidad o del corazón, no nos estropéen la eficacia de nuestra altruista labor en el Sendero del Amor. Y aquí comienza la segunda etapa o Sendero del Conocimiento, que sin perder lo obtenido hasta ahora, se intenta comprender por qué funcionan así las cosas de la emotividad refinada o sensibilidad.

Este Sendero se inicia cuando recordamos las palabras de Jesucristo, “Conócete a ti mismo”. Y dijo “conócete”, no “siéntete”. Esto último ya se experimentó en la fase anterior.


Y para conocerse, disponemos del inestimable recurso o instrumento del Cuerpo Mental, el Intelecto racional que nos distingue del Reino animal. Así, se comienza por analizar de la manera más objetiva en qué consisten las emociones, creencias, pasiones, intereses que mueven nuestra vida a su antojo, por muy amorosas o amorosos que podamos ser. Si somos objetivos, honestos y valientes, nos daremos cuenta que la raíz de nuestras dispares emociones radica en nuestros Deseos. Y en consecuencia llega un momento en el cual se comprende que la única manera de no estar sometido a las emociones, sobre todo a las contraproducentes, es la renuncia a todo tipo de deseo personal, sea emotivo o espiritual, sea terrenal o celeste, de manera voluntaria e individual.

Se puede decir que el aspirante adopta la visión del Observador Desapasionado y Objetivo de sus propias emociones, conociendo cuáles son las causas (sus deseos) de las mismas, y por lo tanto el Yo inferior enfocado en su Cuerpo Mental inferior o conscientemente racional, comienza a tomar las riendas de su vida al conocer, controlar y dirigir útilmente las antaño embravecidas aguas emotivas, pero ahora desprovistas de deseos personales, y, consecuentemente, más tranquilas y relajadas.

Todo Dios sabe, incluso las personas más emotivas, que la mente funciona mejor cuando está serena y desapasionada, tranquila y relajada, debido a la ausencia de las dichosas emociones. Y también podemos imaginar que si teniendo una mente al servicio de las emociones, hemos conseguido lo que hayamos conseguido, ¿qué podríamos conseguir si tuviésemos una mente sólo al servicio de la Sensibilidad y la Inteligencia, y por qué no, también al servicio del Conocimiento de ese ente abstracto y subjetivo que rige con una coherencia absoluta las distintas fases evolutivas de la Creación Cósmica o Plan Divino, desde lo microcóspico a lo macrocóspico, desde lo microcósmico a lo macrocósmico?

Y aquí comienza la tercera y última etapa meramente humana, o Sendero de Síntesis, donde el adepto tendrá que pasar por las pruebas más duras; las consistentes en llevar a la práctica, al Plano tangible y Físico, los sucesivos conocimientos extraídos de estudiar (en la teoría y en la práctica) las cualidades y estructuración de ese ente abstracto y subjetivo llamado Alma en su expresión inferior, y Espíritu en su expresión superior.

Es la fase de la síntesis, donde se entiende de manera meridiana cuál ha sido la necesaria función de la actividad de los pares de opuestos, y cuál es la función necesaria de la síntesis de ambos, siendo así denostado a diestro y siniestro por tirios y troyanos de ambos polos opuestos; pero creando así un nuevo vehículo mental que sabe que la materia es energía densificada, y que la energía o Espíritu es materia sutilizada. Vamos, que todo es lo mismo, con mayor o menor grado de vibración, pero la misma materia prima.

Así, enlazando con los versos de Lola, cuando ni la “existencia” ni la “no existencia” (lo material y lo espiritual, lo tangible y lo intangible) estén ya presentes en el Cuerpo Mental inferior o meramente racional, no le queda otra opción que descansar perfectamente sin ningún concepto o deseo mental.

Y aquí es cuando el Cuerpo Mental del Alma (Manas superior) dotado de su Intuición natural, y “situado” en la parte superior del Plano Mental(5º Plano) que comparte con el Cuerpo Mental del adepto (Manas inferior) dotado de Sensibilidad, Intelecto y Conocimiento que ya no le interesa porque ha entendido la síntesis y con eso le basta; pues bien, decía que aquí es cuando el Cuerpo Mental del Alma desciende al Cuerpo Mental de la Personalidad, logrando así la Iluminación y transfiriéndole su más veloz grado vibratorio, lo cual le permite, o es transportado en alas de la Intuición del Alma, arribar a las amorosas orillas del Plano Búdico de Amor-Sabiduría, o 5º Reino de la evolución de la Vida en este planeta, que comenzó siendo sólo mineral, luego vegetal, después animal, ahora humano, y en un futuro a determinar, espiritual o energético de refinada vibración.

Y ya tá, porque las antiguas Enseñanzas, al menos para mí, no dicen mucho más de las características evolutivas que tendrá que conseguir el Alma en su Plano Búdico o 4º para alcanzar las orillas del Plano Átmico o 3º, lo cual la-lo-le llevaría a las orillas del Plano monádico o 2º Plano cósmico, el cual pòr lo lejano que debe de estar en tiempo y espacio, es mejor no perder el tiempo con él. Ahora estamos en la fase de pasar del 4º Reino al 5º, de ascender del 5º Plano o Mental al 4º Plano o Búdico, de la Tierra al Cielo en lenguaje católico, de la dispersión del conocimiento a la síntesis de lo conocido, del Intelecto a la Intuición. Y ya tá de verdá.

Perdón por la chapa.

Escrito por savaN el 02/04/2009 a las 19:16
A Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 17:17
A R Valdes

¡Oh pequeño Dartañan! Espadachin desentuertador de este blog.

Te veo rastrear las frases cual habil sabueso, para poner orden, concierto y atemperar así, cual Vulcano actualizado, las aristas de este Blog.

Loable esfuerzo el tuyo. Mas ya te decía hablando de mí, que rara vez consigue uno lo que quiere, en este mundo del desentendimiento. No te desanimes.

En cuanto a mis perlas de tenor (¡qué bonito…!), yo, ignorante ya confeso, llamo mis flipadas, quiero decirte:

No recuerdo haber llamado tonto ni tonta (con esto de los motes lo del género gramatical deja algo que desear) a JGenova.

Si he de confesar no obstante, que aproveché “el lance”, para manifestar mi desagrado a lo que creo “Terrible error educacional”. Neutro; nada personal.

Con ello me quería referir a que pretender mejorar la calidad de la actividad humana con “cuadrar cuentas” (Dicen Economía y mirate el bolsillo), y llevar a gala en el corazón la alegría y el orgullo de la humillación animal para el ensalzamiento del humano, equivale desde mi punto de vista, a tener tos y rascarse los cojones, en cuanto a eficacia.

En cuanto a humanidad, si somos capaces de algo tan vil como eso, y hasta pagar voluntariamente por ello, no podemos extrañarnos de que los demás hagan con nosotros, pues quizá, lo que nosotros les haríamos a los demás de estar en su lugar: engañarnos, masacrar las esperanzas, a los ingenuos, a los ignorantes… Saquear ¿Has sido alguna vez Rey, o Presidente, o un cargo de esos tan fastuoso y fatuoso?.


Este sentimiento/razón, lo hago extensible a “La Caza de Lujo” (sé que te escribo a tí, pero leen muchos).

En cuanto a que no sabes qué pensar: no me extraña. Solo podría decirte que si es así, no pienses…

En cuanto a si es un problema de edad: sin duda es por la edad que hoy hablo así. ¿Tu no?. (¿Cuantos me echas?)

En cuanto a si es un problema de idioma: Yo a ti te entiendo. Mira: ¿A que Mamá no te hacía caso de pequeñin?. Pues no te preocupes. Un día, “Libertad”, escribía en este blog que el Sarcosí ese, decía que había llegado a Presidente por que de pequeño su papá le trataba mal (por ejemplo).

En cuanto a si es un problema de concentración que me hace saltar de un sitio al otro, aparentemente de forma inconexa: Debes de quedarte con el “aparentemente”, y aguzar un poco más (o mucho más. Lo que tú necesites) el ingenio.

En cuanto a si voy de gracioso: pues no sé. Pero si es así, veo que contigo no tengo ningún éxito (peor pa tí que no te ries)

En cuanto a que si consumo algún tipo de droga tóxica, estupefaciente, sustancias psicotrópicas?: Estoy enganchado al Oxigeno. (por decirte algo, por que ¡Vaya preguntita tio! (lo de tio lo digo por que una muchacha no dice ni habla como tú)

Y en cuanto a si me perdí todas las clases de gramática: Me perdí todas: Mate, Fisi,Quimi,Grama,… Todas. Gracias a Mï.

!Qué! te has quedao tranquilo curiosillo? Yo seguiré atentamente tus mandobles (Ya ves como trato de evitarlos JJJ :-))

(Ahora viene lo que toca hoy)

Y Olé.

Escrito por JM el 02/04/2009 a las 19:19
Eso de los valores…eso es lo que cuenta
Siento que cuando digo algo puedo afectar, positiva o negativamente al blog y con ello a vosotros. Así que una nueva carga de responsabilidad…

……………………………………………………………………………………………………………………………..

voy a seguir haciendo eso que digo que tenemos que hacer

———————————————-

http://www.youtube.com/watch?v=qfyFNrADoF8

———————————————–

caminar un rato más.

Escrito por Jordana el 02/04/2009 a las 19:28
GENOCIDIO EN LA FRANJA DE “GENOVA”
Una de las rancheras más conocidas – El Rey- le sienta como un guante ” No hay que llegar primero , sino hay que saber llegar “.

El magnetismo de D. MC permite casi todo el tipo de comentario de frívolo a muy serio.

No se le puede responsabilizar por ser un hombre atrayente; ahora, con eses matices de vida-vivida, mucho más que cuando era el Galán de España.

Dejará en furia a los que gastan una fortuna en Gabinetes de Imagen. Y se a eso le añadimos que PIENSA- Grito en el Cielo !

Hay bancarios ( vulgo, políticos en paro ) y Banqueros.

Hay políticos y Tecnócratas.

Hay una minoría de tecnócratas con carisma político.

Claro está que es Usted muy dueño de su vida y voluntad pero el reto está ahí.

En Portugal, años atrás, los Socialistas ( ideología que no comparto) consciente del alejamiento de los ciudadanos de la politica y de la credibilidad de los políticos crearon una plataforma de reflexión conocida como Estados Gerais.

Hay que reconocer que no saben gobernar pero son muy creativos y eficientes en la oposición.

¿ A que esperáis para generar un movimiento no-virtual en torno de D. MC para cumplir su destino, o como decimos nosotros, su Fado ?

El Blog es un pequeño Coto para Caza Gruesa.

¿ Quién va a poner la primera firma ?

Mucha agua paso bajo el puente y este HOMBRE ya hice su travesía del desierto.

Cada día que pasa es un día menos.

Y con más 6 meses ZP deja España a puerta de los G30….

Soy novata en blogs e además extranjera.

Si mi monólogo no tiene nadie en común con los “hijos” que le respaldan y el peso de representarles, entonces D..MC , mis sinceras disculpas por la Invasión.

Escrito por GloriaG el 02/04/2009 a las 19:35
FECHAS
Hoy hace 4 años que nos dejó Juan Pablo II,fue un 2 de Abril, lo recuerdo perfectamente.

Hay fechas que no olvido y recuerdo con especial ternura.

La de mi padre (20 de noviembre) la misma que Franco y Jose A.Primo de R.

La de mi madre (27 de Diciembre).

La de L.A.B (13 de octubre)

La de LD (31 de agosto)

La de HF (7 de abril).

Estoy contenta, mañana cenaremos los cinco hermanos juntos después de 20 años sin trato,creo que es bonito.

Escrito por Fernando el 02/04/2009 a las 19:39
Una licencia
Escrito por juliangm el 02/04/2009 a las 19:46
sanidad
Podemos extrapolar la situación actual de la gestión de las Cajas de Ahorros a la que existe en nuestro sistema nacional de salud. Las diferentes CCAA utilizan políticos de turno afines al partido, al consejero de sanidad, o para recolocar por favores pendientes de pagar.
Estas personas llevan años sin pasar una consulta, sin tratar con un paciente, actúan y toman decisiones en función de lo que la sociedad ( ignorante en la mayoría de los casos) pide, cubriendo parcelas y dejando terrenos, que de verdad priman en la sanidad, infértiles y a la deriva.

Lo que interesa es cuántos infartos se han tratados, los que se evitan da igual, pero a donde vamos, yo no quiero tener un infarto ni un accidente vascular, ni un tumor terminal, lo que quiero es prevenirlo, hacer prevención primaria. El problema es que esto no da titulares.

Cualquier país europeo tiene una atención primaria de calidad, donde los médicos de familia españoles están considerados como uno excelentes profesionales, mientra en este país seguimos con una atención primaria tercermundista, obsoleta, masificada, burocratizada.

Intentas transmitir cualquier idea en altas instancias sanitarias y te miran como a un bicho raro, si lo que interesa es salir en el periódico a ver si el partido te lo reconoce y te da otro puesto de mayor alcurnia.

LA GESTIÓN DE LA SANIDAD ES UNA VERGÜENZA, ALTO Y CLARO.

Esperemos que no haya que intervenirla de urgencia.

Salu2.

Aprovecho para solicitar a donde poder consultar una lista de los bancos y cajas más saneados y con menor riesgo de intervención. Gracias.

Escrito por GloriaG el 02/04/2009 a las 19:48
EL TIEMPO,ALGO QUE NO VUELVE,APROVECHÉMOSLO!!
Escrito por DOÑAJIMENA el 02/04/2009 a las 19:48
JUGAMOS? CUENTO TRISTE
CUENTO TRISTE…….

Miro a mi alrededor y veo a alguien que por momentos se hunde en su angustía, y no se que hacer para ayudar, porque es algo que tiene dentro, algo que le hunde en un profundo abismo, y no se qué hacer, pregunto, trato de buscar los motivos en lo material, y sí hay parte de la angustia que parte de ahí,……pero entonces me dice: lo pero no eso, es que yo siempre he estado para los demás y ahora no tengo un hombro dónde llorar, no porque no tenga gente a mi alrededor, sino porque a mi no me vale, la soledad es tan profunda que no sé como puedo vivir……….tengo el alma tan helada que me doy miedo……
Y yo os pregunto, a modo de juego, de os que nos plantea Anita, de vez en cuando, QUÉ FINAL LE DAMOS AL CUENTO, CÓMO PODEMOS AYUDAR AL PERSONAJE A SALIR DE ESA SITUACIÓN…..

Es posible que e personaje sea real y no esté muy lejos de nosotros.

Escrito por ebtessam el 02/04/2009 a las 19:52
CANTO A LA VIDA
No tengas ese miedo a defraudarnos, somos tus incondicionales.

Claro que nos afecta positiva o negativamente lo que puedas expresar,pero seguro que a tí también te importa lo que nosotros decimos.

Cierto es que tienes un alto grado de responsabilidad por ello, pero nosotros también contigo.

Estar ahí cada día sin falta, ya es demasiado.

Esto que haces, es un canto a la vida.

Mi más sincero abrazo

Escrito por Fernando el 02/04/2009 a las 19:52
Ahora una romántica
Escrito por Antonia el 02/04/2009 a las 19:56
Sananda…
Mientras más leo, más me convenzo de que los participantes del blog os conocéis. Quizás sea vía virtual, no lo sé. Cierto es, que percibo en ustedes un acercamiento al dirigiros los unos a los otros, y ese factor sólo se forja con un trato de tiempo. Si alguien no tiene mucho que hacer, por favor, que me lo aclare.

Sananda, ignoro el motivo que te lleva a estar sumergida en el “pozo” sin fondo que parece que estás. Si te sirve de algo, te diré que deberías sacudirte de cualquier problema por muy fuerte que sea. Si piensas en negativo tan sólo atraerás eso, lo negativo. En cambio, si piensas en positivo atraerás el bienestar a tu vida. Es bueno recordar que cada pensamiento de preocupación que tengamos, repercute en nuestra salud de forma considerada. Así que, si te quieres, y me consta que te adoras, no permitas que NADA ni NADIE te haga daño.
Saludos a todos.

Escrito por JUDE el 02/04/2009 a las 19:57
LAS TRES ETAPAS DE ATATI
Es verdad Atati,básicamente son tres etapas.

Pero hay mucha gente que no se da cuenta.

Mira como está el sistema…

Saludos a todos

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 20:05
Escrito por savaN el 02/04/2009 a las 19:16

Dices «No recuerdo haber llamado tonto ni tonta (…) a JGenova»

Ya te decía «le llamas tonto a JGenova (o eso me ha parecido entender)» porque leí lo siguiente de tu post:

«… Pero no. Era JGenova presa de un ataque de “España Cañí”.

Ya más tranquilo, me dije: ¡Que tonto!

Pero qué risa»

¡Qué tonto! ¿Te referías a JGenova? ¿te referías al ataque de España Cañí? ¿te referías a todo lo anterior? … ya te he dicho que no te entiendo cuando escribes, de ahí la solicitud de información.

Después das tu opinión sobre los toros lo extrapolas al comportamiento con las personas y terminas preguntándome si he sido Rey ¿qué tipo de pregunta es esa?

Lo de “no pensar” trato de hacerlo para intentar descifrar lo que escribes, pero ni con esas; “la edad”, la verdad, me haces dudar mucho, me tienes desconcertado; “mamá” si me hizo caso de “pequeñin” y me lo hace de “grandecin” (y vamos a dejar a las madres tranquilas porque estamos hablando tu y yo); «lo de tio lo digo por que una muchacha no dice ni habla como tú», tendré que agudizar mucho el ingenio como dices porque tampoco le encuentro lógica a esta frase; …

Saludos,


Escrito por DOÑAJIMENA el 02/04/2009 a las 20:14
SANANDA
SANANDA:

No se qué te pasa como motor de tu situación, pero te aseguro que esos mismos sentimientos los sufrimos muchos de los mortales.

Cuando he escrito el cuento triste no te hebía leido, pero si alguien quiere jugar lee las respuesta seguro que te valen.

Besos y mucho ánimo

Escrito por Antonia el 02/04/2009 a las 20:15
Fernando…
Fernando, muchas gracias por bajarte la canción de Marta Sánchez y Carlos Baute. A fin de cuentas, la música es el lenguaje del primer amor, se lleva siempre en el corazón. Antonia
Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 20:19
Antonia
Tienes razón con el trato que nos profesamos unos con otros. Es un poco de todo creo yo.

Es cierto que hay unos cuantos blogeros “entre los que me incluyo” que llevamos algun tiempo y el roce hace el cariño, o que riñas. Pero hay muchos nuevos que es cómo si llevaran toda la vida del blog participando.

Con muchos congénias, a otros te cuesta entenderlos, otros te sorprenden, pero todo en la suma enriquece.

Y también es cierto que incluso con algunos, es cómo si ya los conocieras.

Un abrazo que son gratis y reconfortan mucho.

Escrito por Naif el 02/04/2009 a las 20:21
SILENCIO
” El silencio es el grito mas fuerte. (Shopenhauer)

El hombre busca respuestas y encuentra preguntas.

Anita.

“campo cuantico de conciencia”

Saludos.

Escrito por DOÑAJIMENA el 02/04/2009 a las 20:24
MARIO
Recuerda para tu post de mañana la pregunta que te hice esta mañana?

QUÉ SIENTES? 13.03

Escrito por SAMUEL el 02/04/2009 a las 20:24
ANTONIA
Pienso que todos tenemos mucho que hacer, es más, falta muchísima gente. Nadie sobra. No te preocupes.

Y si ves acercamiento, no es un efecto óptico, es real. De eso se trata, de intentar acercarnos los unos a los otros sin miedos, sin rencores, sin limaduras… Intentando sacar el sentido común (y repito, el sentido, del sentir, y el común, del total) y salir de esta lobotomía practicada por el SISTEMA en nuestras cabezas.


Ya lo decía nuestro amigo Victoriano: de mil colores se hacen los buenos tapices.

Escrito por Denocorima el 02/04/2009 a las 20:25
A modo de presentación
Hola a todos.Al fin he decidido a asomar mi naricilla en esta comunidad de supercerebros.Me siento como un conejillo asustado entre tanto nivel cultural y espiritual.Es mi primer comentario,aunque hace meses que lo sigo.

Felicidades a todos,sois muy buenos.

Escrito por GUERRERO el 02/04/2009 a las 20:27
Un jueves….
Buenas tardes a todos,realmente esto se está convirtiendo en una adicción …

MAYTREYA creo que tu propuesta es muy coherente,prueba de ello es lo que te comenta el compañer@ Odin.Y para evitar ese lío al que haces referencia,se podría ramificar por ciudades,por artículos,etc… . Otra solución posible serían las cooperativas,que en el caso de los agricultores -por ejemplo-creo que sería muy rentable.Está claro que no soy una experta en el tema,pero esta es mi pequeña aportación.

Rodrigo,permíteme decirte que si se te ocurren más “parrafadas” de ese estilo,no dudes en compartirlas,gracias.

Mensajero: CHAPÓ!

SAMUEL:Escrito el 02/04/2009 a las 18:30 como dicen en mi tierra,”Noi has estat sembrat! “jjjjjjjjja

DOÑAJIMENA:Creo que la mejor manera de ayudar,es demostrar que estás.Desgraciadamente esta es una sociedad bastante individualista,así que todos necesitamos un poco de todos.Creo que buen ejemplo de lo que digo es este blog,hace escasos momentos una compañera comenta:

“Mientras más leo, más me convenzo de que los participantes del blog os conocéis. Quizás sea vía virtual, no lo sé. Cierto es, que percibo en ustedes un acercamiento al dirigiros los unos a los otros, y ese factor sólo se forja con un trato de tiempo.”

Está claro que algunos ya os conoceís de antes,pero creo que el blog es la herramienta de la ramificación…

Escrito por Fernando el 02/04/2009 a las 20:31
al grano con lo que hoy nos ocupa
después de los preliminares.

Recuerdo ahora mismo, hace unos ocho o diez años cuando en mi inconsciente juventud me codeaba con la creme de la creme de la ¿alta sociedad? aragonesa, una amigable comida en un famoso garito de gastrónomos, que fuimos a juntarnos, como era costumbre y habitual, unas veinte o treinta personas selectas.

Supongo que no lo eran tanto, en tanto en cuanto esta servidora comía en su mesa.

Bueno, lo dicho, comida de picatostes gerifantes. Uno de los asistentes fue antaño vicepresident de esta nuestra comunidad, socialista en sus tiempos mozos, escaldao en sus medianas edades del hombre. No he visto a personaje con mayor conocimiento de acontecimientos y causa soltar tanta serie de improperios hacia la casta política en mi corta vida como aquél gachó.

El reparto de comensales era por equilibrar la mesa más o menos, consejeros del gobierno en activo, algún director general, algún ¿juez? de los que luego me quisieron ¿juzgar?, presidentes de cajas, abogacía, y algún empresario…y alguno que me dejo por caridad hacia el pobre. Bueno, y el exvicepresidente de esta nuestra comunidad, que por aquél entonces andaba sumamente desconectado, pero con el que hice buenas migas en algún viaje todavía más pretérito de camino a Madrid en aquellos talgo que había tan eficientes hace una década.

Todos los actívos, políticos me refiero, lo estuvieron tratando de loco, pues su bienestar y sus comisionadas vidas trataban de que alguien así o silenciaba, o lo tenían silenciado, que no era el caso, o lo que no se podía permitir bajo ningún concepto, es que se supiera como eran sus lamentables y míseras vidas.

Bueno, otra vez al caso, después de la comida, y que toda esta panda de chupóctores, joven e ingenuo de mi, me repitieran que el gachupín que fue vice de esta nuestra comunidad, se había vuelto loco porque perdio el poder en su tiempo (miedo que tendrían ellos a perderlo), nos estuvimos tomando unas cuantas copas, y el único consejo que me dio este exvicepresidente de CA fue, no te fies y no cedas ante esta panda de CBRNS, yo fui como ellos y con mucho más poder, y lo único que te puedo asegurar que eso es pura y dura putrefacción y pérdida de la vida, estate con ell9os hasta que empieces a entender, pero cuando así lo sientas, déjalos con tus miserias y vive tu vida, tan sólo te joderán una y otra vez, son así de mierdas.

Bueno, pues acertó y así fue mi vida durante cuatro o cinco años.

Escrito por DOÑAJIMENA el 02/04/2009 a las 20:32
HUGOYMARTA
Habeispensado o hecho algo a lo que me pueda sumar?
Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 20:36
fernando
Osea que aparte de luchar contra molinos de viento, también a los gigantes…

Si es que eres todo un espadachin…

Un abrazo 🙂

Escrito por alquimis el 02/04/2009 a las 20:37
EL PORTAL DE MAYTRERA
El sistema de portal del estado que permita la distribución de las cosas, de forma centralizada, que ponga en contacto al usuario con el productor, etc. es una idea interesante.

Pero… Si lo realiza el estado, es más o menos un sistema de comunismo, donde la regulación del precio y el stock están controlados por el estado, y aunque con una buena base y reglas, difícilmente pasaría de ser algo utópico.

La mente humana no para. Enseguida empezarían a ingeniárselas los que tienen el poder para conseguir mejores cosas para ellos, para sus familias, mejores precios, o… sin precios, etc. Eso se llama corrupción, y no hay estado, comunista o no, que no la tenga en sus entrañas.

Luego, la opción de que sea una empresa, pues igual. Uno de los problemas de nuestra economía de mercado es la concentración de poder, que es una forma elegante de decir monopolio encubierto.

Mientras haya quien regule o tenga capacidad para regular intencionadamente la relación oferta/demanda, estarán manipulando el precio de las cosas para lucrarse por nada.

Eso sólo se soluciona si las fuentes de producción son muchas y variadas, y si los almacenistas/intermediarios/distribuidores son muchos y variados. Entonces si que funciona la ley de oferta y demanda, donde todos ganan pero no tanto, ni es posible alterar el precio de las cosas, ni retener productos, porque el mercado se auto regula.

La concentración de poder en el mercado es lo que origina que los precios se disparen.

Yo pienso que no deben desaparecer almacenistas, tiendas, distribuidores, intermediarios, prestadores de servicios profesionales del tipo que sean…. Todos tienen un cometido en el sistema. No están en el sistema por obra y gracia del creador, ni por antojo de nadie. Están porque hay otros que les necesitan, y mientras hagan un trabajo para los demás, están cumpliendo su función, y están permitiendo que el circuito genere movimiento.

En muchos sectores, como la alimentación, las grandes superficies tienen un poder impresionante. Son ellos los que deciden a qué precio compran al productor, cuánto tiempo lo conservan para dosificarlo al precio que más les interesa. De esa forma regulan el precio de compra, aprovechándose de que el productor tiene pocas opciones más, y el de venta, aprovechándose de que el cliente no tiene muchas otras opciones.


Por otra parte están los acuerdos monopolio, que sin haber una sola empresa que monopoliza un sector, llega a acuerdos con las otras que están, para regular el precio, aprovechándose de que no hay muchas otras opciones para el consumidor. Claro ejemplo lo hemos visto no hace mucho con denuncias sobre acuerdos para mantener el precio del combustible a un determinado nivel, o acuerdos entre operadoras de telefonía móvil para fijar todas el precio de establecimiento de llamadas en 15 céntimos, etc.

Por eso estoy convencido que un problema básico de nuestro sistema es permitir la concentración de poder en sectores. Es la forma encubierta del monopolio de toda la vida.

Volviendo al portal de MAYTRERA, a mi juicio, la opción más interesante es que haya cientos de portales así, que generen competencia, donde el consumidor pueda buscar lo que necesita, comparando entre ellos, y usando la tecnología realmente a su servicio.

Esto será una realidad, que ya la es para muchos, cuando se produzca un cambio generacional donde toda la sociedad use la red y las tecnologías con la misma facilidad y normalidad como abrimos y cerramos un grifo en casa.

Escrito por juanarmas el 02/04/2009 a las 20:47
Minutos musicales

(Con esta “buena onda” todo es posible 🙂

Escrito por atati el 02/04/2009 a las 20:48
Tocando fondo
Creo, estimada y sensible Doña Jimena 19:48, que lo único que puede hacer por ahora ese “alguien que por momentos se hunde en su angustia porque la soledad es tan profunda que no sé cómo puede vivir, a pesar de tener gente a su alrededor”, es asumir su soledad, roerla, desmenuzarla, conocer los motivos de su estado anímico, hacerse amigo de él, tratarlo como si fuera otra persona, amiga pero un poco tonta no obstante entrañable a los ojos de la triste soledad de los románticos poetas de toda la vida; y si además de deglutir la soledad, tuviese algo de imaginación creativa, podría convencerse de que todo lo que le pasa es por su bien, para aprender algo muy importante para él, y que si no se deja abatir por las tristes circunstancias poniendo en ello el básico instinto de supervivencia, conseguirá salir cual ave Fénix de sus cenizas para volver a planear con más bríos como águila majestuosa que es.

Para comenzar todo este proceso, es muy importante que además procure encontrar una afición o tema que además de elevar su intelecto, le haga sentirse útil.

Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 20:54
Juanarmas
Gracias es buenisimo de verdad
Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 20:56
Juanarmas
que se ha quedado la musica conmigo y cada vez que entro en el comentario de hoy se pone sola jajajaja socorrooooo
Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 21:02
A vosotros os pasa?
Nunca me había pasado esto en el blog en serio. Como si fuera el hilo musical del comentario…lo cierro y nada entro en la habitación y buena musica sonando de fondo, pero claro la misma canción…
bueno ya direis si soy la unica que está con la magia como dice una amiga.
Escrito por SAMUEL el 02/04/2009 a las 21:05
VUELVE EL AMOR
Escrito por Sananda el 02/04/2009 a las 21:08
!!Gracias a todos por venir aquí¡¡
Gracias a Doñajimena y a Antonia.

Por supuesto que las preocupaciones repercuten en la salud.

Denocorima : Asoma tus narizillas y orejillas todo lo que quieras sin ningún miedo.

Adios amigos, todos, !hasta mañana!

Escrito por JM el 02/04/2009 a las 21:09
Muy bueno Fernando, no en vano, la primera medida contra la sospecha de insolación es poner el sujeto a la sombra o arquetipo del inconsciente colectivo.

Atati, felicidades por tus post…, la mayoría, en mi opinión, insuperables!!

Isabel, en mi humilde opinión, más que espadachín, lancero …el caballero andante con lanza larga y delgada, acabada en una punta de acero tremendamente afilada.

juanarmas y yo qué?, no puedo visualizarlo!, será porque no he aceptado el complemento ese que me sale encima de la página de Windows media?

Escrito por Dhanab el 02/04/2009 a las 21:12
TITULARES: NACE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ECONÓMICO
¿Eso va a ser así?¿Habrá un cambio real que aporte soluciones prácticas? ¿Qué aportan las decisiones tomadas?

Los que entendéis de esto podríais analizarlo para que los neófitos sepamos si podemos confiar en este acuerdo y hasta qué punto.

Gracias

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 21:12
Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 21:02

¿Música de fondo de Bruce?

Saludos,

Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 21:16
R Valdés
Si la misma…
tu también?

Escrito por JM el 02/04/2009 a las 21:20
Empieza la fiesta…
Samuel, muy bueno!!, Merce, R. Valdés (Dj)…vamos!!

Escrito por SAMUEL el 02/04/2009 a las 21:26
JM
Iba a poner el original. Pero…

QUE VUELVA EL AMOR A LO DIFERENTE.

Escrito por Fernando el 02/04/2009 a las 21:33
JM & todos los santos de guadalupe
“no en vano, la primera medida contra la sospecha de insolación es poner el sujeto a la sombra o arquetipo del inconsciente colectivo.”

Pues eso mismo, lo primero de todo es; intelectual, aprende a morir.

Lo más que le puede pasar a uno cuando ve su sombra en el espejo es que se infarte,y tampoco a pesar de anti-eutanásicos epítetos, pasa nada mas grave.

Escrito por Esencia el 02/04/2009 a las 21:35
A SANANDA
Hay que aprender a convivir con el dolor y la soledad sin quedarnos bloqueados. Debemos interiorizarlos y controlarlos, sabiéndolos parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlos y a no mantenernos al margen del sufrimiento, como si de una debilidad se tratara. Quien sabe salir del dolor, está preparado para disfrutar la plenitud en momentos venideros.

Gracias por la bienvenida a JORGEPERIS y ANITA. La hago extensiva a DEMOCORIMA.

Buenas noches a todos y buen viaje a Mario.

Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 21:37
una canción de protesta pura y dura
Escrito por Esencia el 02/04/2009 a las 21:45
A DENOCORIMA
Perdón, te di la bienvenida poniendo mal tu nick, ya sabes, las prisas y las teclas…


Hasta mañana

Escrito por Isra el 02/04/2009 a las 21:46
Buenas noches.
Empecé esta mañana intentándoos insuflar optimismo y positividad a partes iguales. Termino el día revelándoos un secreto: Todo cambia, nada permanece. Mañana ya no seremos los mismos, la vida no será la misma, nuestra percepción varia a cada minuto, a cada vivencia, por eso es importante saber muy bien cual es nuestra esencia. No perderla jamás, es así como caminaremos en la victoria, independiente de las etiquetas que nos cuelguen, independientemente de nadar en riquezas o pobrezas. No perder nuestra esencia profunda… De esa manera podremos construir todos juntos como hermanos, únicamente sabiendo lo importante: Todos somos algo bonito que nos mana de dentro. Algo bonito somos…

Todo cambia, nada permanece.

Quiero tener siempre a alguien a quien buscar. Quiero saber que estoy vivo a cada respirar. Quiero acertar, equivocarme, enfangarme y ducharme. Quiero estar rodeado siempre de buena gente. Quiero vivir. Gracias a todos los que participáis en este maravilloso blog.

Escrito por Fernando el 02/04/2009 a las 21:52
guay
“Hay que aprender a convivir con el dolor y la soledad sin quedarnos bloqueados. Debemos interiorizarlos y controlarlos, sabiéndolos parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlos y a no mantenernos al margen del sufrimiento, como si de una debilidad se tratara. Quien sabe salir del dolor, está preparado para disfrutar la plenitud en momentos venideros. ”

Ya, pero pasando antes por una serie de acontecimientos, hasta se puede decir eso con un mínimo de sustancia, por leerlo en unos libros y memorizarlos, no nos hace mejores ni quiere decir que sepamos lo que decimos.

Escrito por JM el 02/04/2009 a las 22:07
Caminando un rato más…

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 22:09
JM

Merce, me parece que está de viaje y, no sé por qué a mí me apatece silbar hoy:

Saludos,

Escrito por Sócrates el 02/04/2009 a las 22:09
Big government Vs. Libertad
El término “big government” no ha sido rigurosamente definido por nadie que yo sepa. Yo creo que lo inventaron los conservadores norteamericanos, inspirándose probablemente en el “Gran Hermano” –el “Big Brother”, de Orwell-, como una etiqueta para caricaturizar y combatir la tendencia expansiva del Estado, que invade ámbitos que antes estaban reservados al ciudadano o a las instituciones privadas.

En la vida económica el Estado español (‘Gobierno de España’) ha dejado de ser pasivo o simplemente subsidiario. Asume un protagonismo que no se limita ya a respaldar el euro, garantizar la propiedad y construir carreteras (véase PlanE). Se proyecta sobre la industria (Ej. Línea ICO), la ¿I+D+i?, la agricultura, la banca (última intervención en CCM y “las que te rondaré morena”), el comercio, los servicios, e incluso, el ocio, las modas (Ej. Indumentaria estilo ‘Cuentame’ años 70 trufada con el pañuelito de ‘entifada palestina’) y los valores (Ej. Educación para la Ciudadanía).

La economía es sin duda, el lugar en donde más bulto ofrece, a primera vista, la presencia del “big government”, característico del Estado moderno. Su poderoso brazo monopoliza y fiscaliza, directa o indirectamente, la educación a todos los niveles, la investigación científica (Ej. Experimentación con células madre), la sanidad pública y privada, la seguridad social (políticas de empleo, pensiones, subsidios, paro), la política de la natalidad (Ej. Controvertida Nueva Ley del Aborto), la inmigración (atención aquí: inmigración entendida como recepción de mano de obra extranjera. ¿Y ahora qué va a pasar con toda esta gente famélica?), la ordenación urbana (Ej. PGOU’s con politicuchos locales pringados hasta las cejas por los promotores-constructores), la vivienda (Ej. Plan de fomento del alquiler), etc.

Y, ¿cómo no?, hasta proyecta la opaca sombra de su mano o la inspiración de su luz sobre los mismos y personalísimos campos del arte y la cultura (Ej. Almodóvar, Los Bardem –mama e hijo-, Penélope Cruz, y La Banda subvencionada a cargo del erario de la Ceja’, junto con periodistas y escritores de medio pelo pero con el premio Planeta eso sí.)

En definitiva, vamos hacia un camino sin retorno repleto de totalitarismo siempre vigilante del “Gran Hermano”, incompatible con las libertades públicas y personales que constituyen el honor y la justificación moral de una cultura y una sociedad civil verdaderamente ‘humana’.

Ánimo a todos/as, pero creedme, el tema pinta muy mal.

Escrito por Isra el 02/04/2009 a las 22:22
Rubialegal
“Te perdiste en la ciudad de los sueños,alli donde el perfume se recuesta en la calle

en la esencia de la luna,,,Princesa azul bajo un mismo cielo,,no te rindas,,no te alejes,,no te dobles…mientras camina presurosa y feliz…”

Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 22:29
—–
entonces no os pasa lo de la musica a vosotros?

gracias compañeros por contestar…

Escrito por Alcyon el 02/04/2009 a las 22:29
Atati me llaman la atención tus post

Y por eso quiero comentar sobre el de las tres etapas. Si debe de ser algo así lo del desarrollo del Alma. 1º Estabilización del cuerpo emocional y desarrollo del corazón. 2º Desarrollo del conocimiento espiritual, a partir de la mente concreta, usando el razonamiento y la inteligencia humana.

Y 3º curiosamente es sobre los temas que mas pienso. La Síntesis. A mi me gusta ser practico y experimentar.

La Síntesis mental realmente solo se la puede hacer desde el manas superior (el mental superior)

Una vez como dicen las estrofas de Lola, la mente se calma de forma natural, ya no desea mas, ya no busca, las metas del hombre corriente ya no te dicen nada, progresivamente se va uno liberando de todos los apegos.

Se puede experimentar percepción de la unidad en cada cosa, es la forma de trascender los opuestos, que por cierto los crea la mente concreta.

Se podría hablar y profundizar mucho en todo esto.

Pero llevado al terreno practico de la crisis actual. Si hubiera un numero suficiente de personas, y de lideres en diferentes áreas sociales, que usaran el espíritu de Síntesis, se podrían superar los problemas actuales, pues encaminarían a la humanidad, hacia formas de relacionarse, convivir, trabajar, e intercambiar, uniendo, equilibrando, no creando diferencias y separaciones.

Por ejemplo, el valor de la riqueza, como diferenciador de clase, dejaría de existir, se usaría la riqueza para beneficiar al que quisiera, y tuviera interés, se buscaría, que todos ganaran y que nadie saliera perjudicado.

Estos lideres llevarían al resto de las personas la consciencia de que la excesiva acumulación de riqueza para usos malignos no se debe de permitir, y socialmente se les debería quitar el poder a quienes mal usaran el poder que tienen etc..

Pero para que haya cambios hacen falta lideres, cuadros, y consciencia trasmitida de una forma general a las personas. Hace falta un verdadero despertar de la sociedad civil.

En fin estos son algunos de mis pensamientos. Gracias a Mario y a todos por hacer y crear este Blog.

Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 22:31
Isabel

Sí que nos pasa. Esta mañana a Xana se le ha colado música que se autoejecuta.

Perdón por no contestar antes.

Saludos,

Escrito por JM el 02/04/2009 a las 22:36
Silbidos…
Expresión, diversión, peligro…silba, R.Valdés, silba!!, en mi opinión, excelente contenido/herramientaq educativo/a,

PD. Olvidé lo de Merce…lo leí de madrugada…

Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 22:36
R Valdés
Gracias sinceras, pero es que como se acopla en los otros videos, no sabía si se podía arreglar o hacer algo.
Un saludo
Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 22:44
Isabel

Truco rápido: depende del navegador que tengas, si es el de Bill Gates: arriba a la derecha tienes una lupa, click en la flechita que tienes al lado. Seleccionas “buscar en esta página” escribes Xana y le das a buscar…paras la música.

La próxima vez que actualices la pantalla (F5) y entres en “buscar en esta página” te seguirá apareciendo “Xana” y vuelves a cerrar. Después pulsas la tecla “fin” y vas al final de todo directamente.

Se que es una solución cutre, pero es rápida.

Escrito por Navio el 02/04/2009 a las 22:52
Gracias
Hola!

Gracias por pensar en el blog en la entrevista.

Te vi de milagro, hacía tiempo que no entraba en el blog y, como siempre que te encuentro en la pequeña pantalla, me quedé hasta que tu turno finalizó.

Esta semana ha sido no muy allá, soy una nueva arquitecto parada, el último proyecto de la despensa entregado la semana pasada.


Sin embargo al final esto es reto más para mí, me lo he tomado incluso como algo apasionante, y una nueva lista de posibilidades se ha abierto.

Estoy viendo que vivir es ir de reto en reto, superación tras superación que de algún modo nos impiden un excesivo acomodo…

Muchos saludos a todos

Escrito por SAMUEL el 02/04/2009 a las 22:56
CUIDADO QUE PUEDE APARECER LA SGAE
Cualquier día les pasan una factura al máster por los minutos musicales.
Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 23:05
SAMUEL

Tienes razón.

Buenas noches a todos.

Escrito por Isabel el 02/04/2009 a las 23:12
R Valdés
Será cutre pero graciasssss
Funciona y ya puedo silbar antes de acostarme

Buenas noches

Escrito por LEMONZO el 02/04/2009 a las 23:25
Para Doña GloriaG

Escrito por DOÑAJIMENA el 02/04/2009 a las 23:30
ANITA
Anita, Anita, hoy se te ha echado de menos…
Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 23:32
Lemonzo

Felicidades, me parecen muy buenos sus cuadros (el de hoy, el de MC de ayer, su autoretrato…)

Buenas noches,

Escrito por TRINITY el 02/04/2009 a las 23:32
MOREnAZO_ILEGAL
Esta canción se la quiero dedicar a mi abuelito de las estrellas jajajajajajj, es broma. PARA TO2 ustedes.
¡HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE! AJAJAJ

Escrito por atati el 02/04/2009 a las 23:38
Agradeciendo
Gracias, amigo JM 21:09, eres un ente sutil pero nítido y de simpática ironía.

Pues sí, amigo Alcyon 22:29, la cosa tendrá que ir por donde dices, o no habrá cosa ni casa ni caso. Y muchas gracias.

Ah, de nada, Doña Jimena.

Escrito por Dhanab el 02/04/2009 a las 23:43
MUY BUENO
El comentario de R.Valdés sobre las fotos… me ha sacado una carcajada!

Ahora solo falta la de alguna aparición mariana , de esas que hacen milagros y mueven masas de adeptos ciegos de fe

Escrito por Juanma el 02/04/2009 a las 23:46
La verdad de Mario
Es increible como poco a poco cada día se va construyendo este blog. Cómo crece a cada paso. Desde que se creó Mario no ha faltada ni un sólo día a su dedicación y práctica de escribir un buen artículo y siempre interesantes para el intelecto, además de atender cada uno de los comentarios.
Algunos seguidores ya nos conocemos por la repetición más o menos contínua de los nicks que utilizamos.

El número de comentarios aumenta progresivamente al igual que la calidad de estos.

Particularmente me alegro por Mario porque no puede ser de otra forma con él, también por los que construyen diariamente este blog estando ahí con sus pensamientos aportando parte de los pilares de este blog y haciendo que crezca como un templo de pensamiento.

Con el tiempo y las cosasque están pasando la sociedad se resiente desorientada y en parte manipulada por lo mediático, porque en contadas ocasiones hemos nombrado en este templo que la crisis no era sólo económica sino de valores. Los hay que aún no lo entienden, pero poco a poco van entrando en razón porque cuando les toca vivirlo de cerca la cosa cambia mucho.

Esta época nos trae a colación un paralelismo, la intervención del Banesto de Conde y el tratamiento que se le dió desde un primer momento hasta el último de los días. Mario defendió en todo momento su verdad. Algunos a causa de los medios pensaron una cosa radicalmente distinta, el tiempo hizo que al hablar de Mario se hablara de intervención política. Algunos creimos desde el principio, a día de hoy no tengo la menor duda que la opinión es imensamente completa.

El tiempo hace mella y aflora de nuevo, y de nuevo otros tratamientos para temas paralelos incluso peores.

Al menos la verdad de Mario queda patente muchos después. Por si a alguien le quedaban dudas.

Sigamos caminando

Escrito por atati el 02/04/2009 a las 23:49
Cotilleando
Amigo Fernando 20:31, lo de “esta servidora comia en su mesa”, ha sido un lápsus?
Escrito por R Valdés el 02/04/2009 a las 23:49
Dhanab 23:43

¿Me explicas el motivo y nos reímos los dos?

Saludos,

Escrito por Tata el 03/04/2009 a las 00:00
BUENAS NOCHES
HOY TENGO UN CANSANCIO INFINITO, NOESTOY EN CONDICIONES DE EMPLEAR PALABRAS.

SILENCIO, QUIETUD.

PERO NO QUERIA DEJAR PASAR SIN ENVIAROS CARIÑO Y DESEAROS UN BUEN DIA MAÑANA

Escrito por Dhanab el 03/04/2009 a las 00:01
EXPLICO
La risa ha venido debido al seguimiento de los comentarios, lo siento, lo he mezclado sin querer. Lo que me hizo gracia fue el comentario siguiente del abuelito de las estrelas…lo siento, ha sido un lápsus imperdonable. En ningún caso me he reído intencionadamente del suyo.
Escrito por Dhanab el 03/04/2009 a las 00:09
EXTENDIENDO LA EXPLICACIÓN
Incomprensiblemente… he visto la foto del PAPA y no sé por que razón lo he asociado con lo del “abuelito de las estrellas”…no sé, un lapsus total.
Escrito por Antonia el 03/04/2009 a las 00:20
Isabel y la música
Isabel, no te asustes, pero la casa la tienes encantada. Yo miraría por todos los rincones antes de acostarme. Lástima de no poseer el arte de bilocar para echarte una manita y mirar debajo de la cama.
Hasta mañana.

Escrito por SAMUEL el 03/04/2009 a las 00:35
BUENAS NOCHES
Escrito por Hipocampo el 03/04/2009 a las 00:40
gracias Roberto V. y a todos
Disculpa (la que he liado con lo de insertar un enlace)

He tenido mucho lío y por eso no he podido contestarte. Disculpa. Por cierto, estás muy “musical” últimamente. Está bien. También lo está Fernando jeje

Lemonzo, muy bien.

Qué divertido el video que ha colgado juanarmas. Gracias a todos.

Escrito por juanarmas el 03/04/2009 a las 00:41
Gracias a:

JM,

R.Valdés,
Isabel,

Lemonzo,

Sócrates,

Anita,

Juanma,

Dhanab ,

tati,

Trinity,

Doña Jimena,

Samuel,

Sócrates,

Maimónides,

igombio,

JPerelló,

mdominguez,

Anita,


Cero,

Matilde,

GloriaG,

Isra,

Antonius,

juanst,

JS ,

JosAntonio,

Q,

mariaserba,

Susana,

Dhanab,

Nahla,

voluntad,


maribelium,

ortimbras,

CALUCO,

paquita,

gabriella,

RANCHAL,

EOLO,

vermeer,

George Bor,

Libertad,

cadogan,

marioconde,

Alaya,

Lola,

victoriano,

Xana,

dvd,


Jose Soler,

cadogan,

Bengue,

Antonius,

Rodrigo,

voluntad,

JorgePeris,

paquita,

Hipocampo,

maytreya,

benasque,

Nahla,

savaN,

Esencia,

paula,

antonia,

merce,


Mensajero,

odin,

rubialegal,

Jugador,

JUDE,

dhanab,

SAMUEL,

Sananda,

María S.O.,

Agustín,

ODIN,

Dolores Pa,

Jordana,

Fernando,

juliangm,

ebtessam,

Antonia,


Naif,

Denocorima,

GUERRERO,

alquimis,

Alcyon…

y a todos los que habéis pasado por aquí de una u otra forma.

Buenas noches.

Escrito por Dhanab el 03/04/2009 a las 00:43
GRACIAS POR EL VIDEO, SAMUEL
A estas horas ya no se pueden estar haciendo tres cosas a la vez, mezclo, meto la pata y lógicamente hay quien se enfada. Pido disculpas y si es necesario que borren el comentario objeto del mal entendido.

Paz

Escrito por R Valdés el 03/04/2009 a las 00:49
Dhanab

En lo que a mí respecta el tema ha quedado aclarado en tu primer post.

Si haces click con el botón derecho encima de la foto, y lo abres en otra pantalla, podrás ver algún cuadro de Lemonzo.

A mi el tema del cuadro, realmente me trae sin cuidado, es el esfuerzo dedicado a una persona del blog (GloriaG) lo que para mí es digno de todo elogio.

Ahora sí, buenas noches y gracias a todos.

Escrito por Hipocampo el 03/04/2009 a las 00:51
juanarmas
Gracias a tí. Siempre tan “estético”

Buenas noches

Escrito por ODIN el 03/04/2009 a las 01:00
CONTESTO A MAYTREYA
1º)El que hace este marketing lo que hace esque busca personas que quieran o necesiten ese producto lo asocias directamente al fabricante y él se hace el pedido de lo que necesita para sú consumo y compra a precio de socio.El fabricante gana lo mismo somos nosotros como socios los que compramos más barato.Es la filosofía ganar/ganar.2º) Tienes que investigar sí la empresa tiene todos los permisos.
Escrito por Anita el 03/04/2009 a las 01:02
…toc,toc.Se puede a tales horas??
Lo siento y va sin permisito, tengo que decirlo…me lo habéis puesto a punto…
Tantas referencias al Santo Padre…y yo resistiéndome para no fastidiar al personal.

Chic@s el papa Juan Pablo II y Benedicto VI..sabéis que tienen???

Mirad, mirad…

Juan Pablo II

Benedicto VI

Y si llueven margaritas, pues que lluevan.

Pero en realidad a lo que entraba ahora en el blog en por lo siguiente.:

Me he pasado las 3 últimas horas en una clínica esperando una consulta, Santa Paciencia,

Así que con tanto tiempo he podido volver a leeros…y me he quedado “flipada” de cómo se nos escapan los pequeños detalles.

Mario ha dicho hoy:”para salir de esta situación depresiva, en lo económico y casi en lo anímico”.


Señoritos, ahí queda eso.

Aprovecho para hacer una prueba de las clases de hoy

Bnas noches.

Doñita, todos los cuentos tienen final feliz, basta con desearlo.

Escrito por Anita el 03/04/2009 a las 01:05
Profes algo salio mal!!!

Lo dejo aquí, pues

Escrito por Anita el 03/04/2009 a las 01:10
profe lo seguire intentando
http://www.arcangelgabriel.com/jp/juan_pablo_ii.htm

http://www.informativos.telecinco.es/dn_2596.htm

Escrito por R Valdés el 03/04/2009 a las 01:17
Anita

El profe se ha ido a dormir ya (Rodrigo), veamos si me sale: (y ya me voy a dormir que cada vez que lo digo aparece un mensaje nuevo)

Anita 1

Anita 2

Escrito por AGH el 03/04/2009 a las 03:08
En ambos sentidos
Me sentí bien representada como componente del blog en tu intervención en Intereconomía. Gracias. Entiendo que siendo responsable de ti mismo ya lo estás siendo del blog… Creo que siempre con nuestras acciones afectamos a los otros… pero no debemos tomarlo como una carga… la energía se mueve en ambos sentidos: de ti al blog y del blog a ti. Se me ocurre que la responsabilidad podríamos compartirla entre todos… y así la disfrutaremos más…

Estoy de acuerdo en lo de actuar sobre nuestras conciencias… Las construcciones tienen que tener cimientos fuertes y a la vez flexibles para que sean duraderas, utilizando los mejores materiales de los que dispongamos en cada momento…

Un cariñoso saludo.

Escrito por Fernando el 03/04/2009 a las 07:57
Atati
Has llegado tarde al blog y te has perdido unas cuantas. En cuanto a lo de servidora, escribo en ambos géneros masculino y femenino por igual, no por transexual sino para recalcar el Andrógino Primigenio de la especie humana. La fusión del Sol y la Luna, el Rey y al Reina y todas estas cosas de la Alquimia. Materia-Energía, Cuerpo-Espíritu, etc…
Escrito por Rodrigo el 03/04/2009 a las 10:18
Efectivamente
Anita y R Valdés, me fui a dormir, ya no ví nada ni a nadie.

Pero sí, bien enlazado Roberto.

Ya que me gusta perfeccionar las cosas, haré un compendio de vuestros enlaces interpretando la intención original de Anita. Hubiera quedado así:

Mirad, mirad…

Juan Pablo II

Benedicto VI

Mira por donde, resulta irónico que yo no sea precisamente un devoto de la Iglesia. Pero todo sea por el buen ambiente que se respira en este lugar. Nos vemos en otros posts. Un abraazo.

Escrito por Anita el 03/04/2009 a las 11:15
Cichos gracias
Lo curioso es que probando en otro sitio sí me había salido, pero aquí no.

Rodrigo ya me ha explicado pq, ahora falta que yo lo pille.

Yo creo que Mario nos lo pone dificil para que espabilemos…y eso no es bueno, es mejor.

un beso a ambos.

Escrito por R Valdés el 03/04/2009 a las 11:42
Rodrigo

Si te digo la verdad, siguiendo tu pista, entré en el código fuente, cogí tu enlace y, simplemente cambié la dirección y el nombre porque sabía que el tuyo sí funciona. Gracias maestro.

Saludos,

PD para no darle más trabajo a Mario te dejo un e-mail, desde ahí te daré el correcto

rober_valdes arroba terra es (siguiendo el consejo de Fernando)

Escrito por GS el 03/04/2009 a las 12:32
La Revolución del Grano de Arena
Sí Don Mario. Este blog es sociedad civil, es realidad, es tocar con las manos que las cosas pueden cambiar y nosotros somos los protagonistas de ese cambio, es valorar las cosas aparentemente pequeñas, es “la revolución del gano de arena…”

Es en definitiva el verdadero reinado de la sociedad civil el verdadero “Rex Publica” (que no quiere decir necesariamente antimonárquico). Es intentar poner a la sociedad e instituciones civiles en el lugar que le corresponde, despertar de nuestro letargo comodón y aburguesado donde la cultura hipermaterialista y hedonista nos tiene postrados. Es descubrir que aportar “un grano de arena” es aportar mucho y como Vd. dice, haciendo cada uno lo que nos corresponde, cada uno en nuestro sitio.

La gente normal no somos superhéroes ni salvadores de nada. Pero eso sí, somos gente normal, trabajadora, luchadora, libre…¡no borregos! Como algunos se empeñan en que seamos: borregos fácilmente manejables, que no protestan, bien “adiestraditos”, políticamente “muy correctos”… Voy a decir una pequeña burrada; perdóneme Don Mario: ¡Me cago en lo políticamente correcto!

Estoy con Vd. en que esto de la crisis, las finanzas y la madre que las parió es un poco agotador y efectivamente, tenemos para rato. Solamente me gustaría aportar una pequeña reflexión al combinado política-poder-finanzas: un buen amigo me decía hace algún tiempo que el alma de la banca (política-poder-finanzas) es de color oscuro, con lo que estoy bastante de acuerdo, con matices. Pero como nos enseñaron en física: la oscuridad no existe sino como ausencia de luz, y es a la sociedad civil a la que nos toca encender las antorchas para iluminar y abrir las ventanas donde corresponda, para que entre el aire fresco…

Un saludo a todos y en especial a Vd.

P.D. Le confieso que este blog es una tentación. Uno empieza a sentirse como miembro de un equipo… de un buen equipo.

Escrito por Betty el 03/04/2009 a las 12:59
Crisis del optimismo
Buenos días a todos,

Soy nueva candidata a este blog , dada la enorme admiración que tanto yo misma como mi familia profesamos a la figura de Mario Conde. No nos perdemos ni una sola de tus últimas entrevistas, es el resurgir del AVE FENIX, nunca es tarde Mario…

Centrándonos en el tema , quiero apuntar, que además de la crisis económica en la que nos encontramos, que es indudable, tenemos la moral y la estima ABSOLUTAMENTE APLASTADA por los medios de comunicación. Considero que sin llegar al engaño , una dosis de optimismo no vendría nada mal, para levantarnos cada mañana y tirar de este país nuestro que ya tiene puesto en caperuzo de Semana Santa y comiendose la torrija.

Somos el país de la “farra” y esto nos viene grande…y si a eso le añades, la desgana y desolación que te transmiten politicos, telediarios, periódicos e Internet estoes el salvese quien pueda… esto no hay quien lo pare.

Mario, por favor cuentanos algo sobre tus andanzas con la dermocosmética, desempeño mi labor profesional con dermatólogos y la verdad es un mundo apasionante. Tienes ojo clínico querido Mario..

Un abrazo

Escrito por Jugador el 03/04/2009 a las 17:06
Jealous Guy
Muchas gracias juanarmas. «Imagine» se lanzó unos días antes de nacer yo así que lo considero casi un hermano mellizo.

SANANDA, eso se llama tirar la piedra y esconder la mano, aunque creo que no pasa de china. Tenga cuidado porque en algunos sitios puede ser considerado terrorismo… xD

Escrito por atati el 03/04/2009 a las 18:47
Aclarando

Para Fernando: Yo también aspiro a una identidad andrógina, sintética, equilibrada, manejando con soltura los dos polos opuestos que la sustentan; la única diferencia que se podría establecer antes de la fusión, es si se viene de un polo o del otro, de un sexo o del otro.

Para Anita: No es cierto que, con tan sólo desearlo, todos los cuentos tienen final feliz, al menos visto desde nuestros tres minúsculos planos de existencia. Siento la brusquedad, pero al pan, pan, y al vino, vino.

Escrito por vermeer el 03/04/2009 a las 19:48
Muchas gracias juanarmas
Hola!

Aunque tarde, ya que lo acabo de ver ahora mismo, quiero agradecerte que te hayas acordado de mí. Eres muy amable.

Estoy encantada con todos vosotros.

Un abrazo,

Escrito por Icen el 03/04/2009 a las 22:04
Bonitas canciones
Aunque entro con retraso … deciros que me encanta encotrarme todas esas canciones 🙂

Qué bonito! qué bonito!

Muchas graciassss

Escrito por JM el 03/04/2009 a las 23:52
A atati y Fernando
Interesante lo de la identidad andrógina

Escrito por victoriano el 05/04/2009 a las 13:50
¿como compaginar la “rex publica” con REYES QUE HEREDAN SU TRONO?
Hola ciudadan@ G S

No entiendo bien como se puede compaginar lo que dices de la republica, con la monarquía, o con otras formas de gestion pública, donde algún miembro tiene de NACIMIENTO privilegios sobre el resto.

Sería interesante un debate sobre lo que a primera vista parece poco coherente.

Saludos

Victoriano

Es en definitiva el verdadero reinado de la sociedad civil el verdadero “Rex Publica” (que no quiere decir necesariamente antimonárquico). Es intentar poner a la sociedad e instituciones civiles en el lugar que le corresponde, despertar de nuestro letargo comodón y aburguesado donde la cultura hipermaterialista y hedonista nos tiene postrados. Es descubrir que aportar “un grano de arena” es aportar mucho y como Vd. dice, haciendo cada uno lo que nos corresponde, cada uno en nuestro sitio.