Entrevista intereconomia

      1 comentario en Entrevista intereconomia

Jose Vidal Sampedro, participe en nuestra comunidad ycreador del sistema de navegación por voz al que aludi dias atrás, me envia un link de enlace para la entrevista de intereconomia de ayer. Se lo agradezco. Os lo traslado. Además así tendréis ocasion de ver como funciona el sistema que él ha diseñado y que ha sido elogiado en la páginas de la prensa. Más información: http://www.vidalsampedro.com/marioconde/entrevista/entrevista.html

Escrito por JGenova el 01/04/2009 a las 06:14
¡Torero!
El quite estuvo impecable, superior. El dominio de la faena fue magistral.


Mario Conde estuvo muy serio, pues la ocasión no era para menos. Sonrió un poco al hacer la hipótesis de lo que hubiera hecho de no haber estado preso .

Acudió puntual a la cita, sin defraudar a nadie. Y agarró al toro por los cuernos : no eludió el lance, entrando al trapo en todas las embestidas.

Se lució de verdad . Puso a los políticos en su sitio. Se atrevió a hacer propuestas concretas : reforma profunda del sistema de funcionamiento de las Cajas de ahorro, por ejemplo . Dio consejos , como el de trabajar duramente y hacer lo que cada uno debe hacer…

En una palabra : a mí me gustó su atuación, su faena. Se mojó , estuvo valiente. Se lo agradezco de verdad.

Escrito por Natya el 01/04/2009 a las 06:25
Un placer verle de nuevo
Buenos Días

Sr. Conde seguí su intervención en “El gato al agua” anoche, sus palabras fueron las de un hombre prudente que sabe lo que dice y hasta lo que no dice, estuvo cercano, humano y sencillo. Empezó nervioso, sus gestos le delataban, pero a medida que avanzaba la entrevista se le veía más seguro…Se me hizo corta.

Saludos

Escrito por filomeno el 01/04/2009 a las 06:27
Programa redondo
También estuvieron bien Pilar García de la Granja, Losada y Antonio Jiménez
Escrito por Isabel el 01/04/2009 a las 07:04
Jose Vidal
Gracias por el en link. Magnífico trabajo…
Escrito por Metataloya el 01/04/2009 a las 07:06
Leccion de análisis
Claro, no abunda en televisión o radio analistas con tanta claridad en la idea y en la exposición, de modo que oir hablar ayer a Mario es puro aprendizaje.

Me quedo de la entrevista con el resumen que hizo sobre que no es de recibo que el 50% del sector financiero español, que son las Cajas de Ahorros, sean una especie de agencia de recolocación de politicos de modo que los criterios directivos esten sumamente viciados por el interes partidista. Habria que extraer ese comentario y darle difusion por los telediarios nacionales, a ver si se le puede enseñar algo a la gente para que abra los ojos.

Magistral la entrevista, breve pero magistral.

Gracias Mario

Escrito por David P el 01/04/2009 a las 07:44
Contertulio excelente
La vi y estuvo usted breve, conciso y muy claro; enhorabuena.
Escrito por JPerelló el 01/04/2009 a las 07:53
VALOR SEGURO!!
Es usted uno de esos pocos valores seguros que quedan hoy día. Saber que usted va a bajar al ruedo para analizar algún problema, le tranquilan a uno, trasmite usted ante todo seriedad, responsabilidad, transparencia…


Mi más sincera enhorabuena, estuvo usted en su analisis, conciso, transparente, llano, sencillo…cristalino como el agua, estoy seguro de que todo el que lo escucho entendio sus mensajes a la perfección.

Un saludo.

Escrito por LuisSM el 01/04/2009 a las 08:05
Cajas de ahorro
Los Montes de Piedad nacieron con otra finalidad. Hoy en día las Cajas de Ahorros, han jugado a ser Bancos y claro si a esto le unes la formación económico-bancaria de los consejeros que las dirigen, pues da mucho, pero que mucho miedo.

Ayer dediqué parte de mi tiempo, a ver, por simple curiosidad, el curriculum de algunos miembros de las cajas de ahorros españolas, y me encontré pues lo esperado, el típico alcalde de nose que pueblo, el directo general de familia de nose que comunidad, y varios dinosaurios de la política. Vamos un auténtico cementerio de elefantes. Eso sí, experiencia en titulizaciones de créditos, cédulas y todo eso, ni uno, como debe ser.

Un saludo, y enhorabuena Mario, estuviste para mi gusto, perfecto.

Escrito por igombio el 01/04/2009 a las 08:18
web bloqueada
… Pues sí que tiene tirón el Master. Accesos bloqueados por exceso de entradas. Más tarde será.

En todo caso, me adhiero a los anteriores comentarios. Hacía falta que alguien con alternativas reales y sin servidumbres salieea a la calle para criticar el modelo y planteat la alternativa.


Fue, una vez más, oxígeno puro para mis neuronas.

Un abrazo,

IGB

Escrito por Glorialo el 01/04/2009 a las 08:51
entrevista excelente
Estuviste muy bien , pero la entrevista corta ,gracias Mario.

buen dia a todos

Escrito por Juanma el 01/04/2009 a las 08:52
Entrevista y videos
Alguien podría colgar el video por aquí ???

Gracias

Escrito por juanarmas el 01/04/2009 a las 09:30
Hacer lo que hay que hacer
La esencia que extraje de la entrevista es que, cada uno haga lo que sabe que ha de hacer, y lo haga de la mejor manera que sepa, y que pueda hacerlo bajo un clima de confianza en que el resto del entramado social hará lo mismo.

Gracias a Jose Vidal Sampedro por esta iniciativa. Desde donde me encuentro no puedo acceder a su página, pero con gusto y curiosidad accederé esta tarde en casa.

Para mí, Mario transmitió seguridad, serenidad, sensatez y un punto de optimismo.

Buenos días

Escrito por Merce el 01/04/2009 a las 09:46
Sensato
coincido con todo el blog, has estado muy bien, la realidad misma. Y si es muy bueno que de vez en cuando haga este tipo de entrevistas-análisis.

Los que le leemos en el blog creo que no nos ha sorprendido, porque en realidad se mostro como es, y a mi gusto la mejor forma.

Muy bien.

Escrito por Lourdes el 01/04/2009 a las 09:47
EMINENCIA
Aplausos….y más aplausos. De matrícula de honor Eminencia!!!.

Escrito por paquita el 01/04/2009 a las 10:08
una gran verdad
Me encantó oirle Sr. Mario, como siempre y anoche dijo usted una gran verdad en cuanto a que las cajas las rigen personas sin estudios, con poca preparacion. Yo trabajo en una de ellas y nos asombramos porque cada cierto tiempo llega uno nuevo y ya nos preguntamos, ese de quien es hijo?, esa es la novia de que jefe? y para mas inri el director general no tiene estudios ningunos, unicamente la experiencia de haber sido subdirector con el director general que tampoco tenia estudios ningunos. Veremos que pasa con nosotros.
Escrito por EOLO el 01/04/2009 a las 10:23
Gracias por el link
Mario, gracias por ponernos el link, ayer se lo dije a todo “amigo de vecino” y al final no llegue a ver la entrevista, lei por la noche los comentarios de algunos que te felicitaban, no podia ser de otra manera, persona de espiritu sano refleja la serenidad y el don que tienes.

Te mando un fuerte abrazo

EOLO

Escrito por Rosy el 01/04/2009 a las 10:35
Felicidades
Como siempre muy brillante la entrevista en intereconomia, se me hizo corta, y la nota de humor en la que dijo que si no hubiese estado tanto tiempo apartado cometeria alguna maldad.

MUY elegante, sencillo y humano.

Gracias de nuevo por ser.

Escrito por Rosa María el 01/04/2009 a las 10:57
Felicitaciones.
No me sorprendió para nada, la calidad de tu intervención, con tu tono sosegado, y la claridad de tus exposiciones, nos dejaste con ganas de más.

Y es que cuando algo te, interesa y la persona en cuestión, lo explica de una manera tan entendible, siempre lo consideras demasiado breve.

Felicitaciones

Escrito por d@vid el 01/04/2009 a las 11:02
Gracias Mario por un retrato más de los políticos
hola Mario, te agradezco que una vez más denunciaras abiertamente el hacer y actuar de nuestros políticos, en esta sociedad podrida y corrupta hasta el tuétano, y que acabará aún peor con el hacer y el ejemplo de todos estos que la dirigen.(pero en fin es el destino supongo..)
Gracias por tener valor , aún más por lo que tú has pasado, para denunciarlo.

Gracias por hacer que mucha gente no nos sintamos sólos en la visión diaria de esta sociedad, en la barbarie que vivimos y en las injusticias y consecuencias que provocan los que por nosotros deciden. (aunque cada uno tiene lo que le toca o siembra de lo que recoge, pero muchas veces siembran y recogen por nosotros)

Sólo una pequeña pega a tu atrevida y agradable aparición: me hubiera gustado escuchar, aunque fuera pequeña, alguna alusión al TAO, al conocimiento. Porque si bien es cierto que hay que diferenciar los diferentes escenarios de la vida en donde nos movemos, también es cierto que el conocimiento está en todas partes y siempre crea armonia y entendimiento al que tiene oídos para oir, o un corazón para algo más que latir.

Un abrazo Mario y muchas Gracias.

Escrito por charupez el 01/04/2009 a las 11:11
gracias
Gracias por aparecer, queda mucho camino, su espíritu denota inquietud por la acción.

Ánimo con todo lo que se proponga, acertará.

Escrito por Xana el 01/04/2009 a las 11:54
26 minutos
Buenos días Boss, te presentaron a las 22,08 y la entrevista terminó a las 22,34, o sea 26 minutos de lección magistral. Gracias por ella. Breve, amena, didáctica, interesante, esclarecedora, etc…Tu voz transmitía serenidad, cordura y tu sonrisa abría un rayo de esperanza.

Tengo la grabación en mi pc, aún no sé cortar vídeos, -todo se andará-, miraré la forma de enviártela al final de la tarde, supongo que podré subirla a un servidor y pasar el enlace para quien quiera conservarla. Merece la pena.

Tu blog es parte del camino, su ascenso es suave y agradable.

Y como no podía ser de otra manera te reitero las gracias con música.

Me gusta que hable la música. Gracias por existir.

——————

Escrito por 3kiny3 el 01/04/2009 a las 11:55
Genial
Sí, para mí fué genial y me quito el sombrero ante usted, Don Mario. Si se acogen sus ideas, seguro que se llegará a buen puerto. Felicidades.
Escrito por ODIN el 01/04/2009 a las 12:25
“RECICLAJE OBLIGATORIO”
ESOS QUE ESTAN EN EL PODER TENDIAN QUE HACER UN CURSO ACELERADO.ENTRE OTRAS COSAS TIENEN QUE APRENDER ,QUE LA PALABRA”PODER” NO SIGNIFICA MANIPULAR PERSONAS,”PODER” SIGNIFICA “SERVIR”.
Escrito por tschuan11 el 01/04/2009 a las 12:48
video de la entrevista esta también en la videoteca
hola,

la entrevista se puede ver en la videoteca de Intereconimia tv.

El enlace:

http://www.intereconomia.com/streaming/

Poner la fecha o ayer, marcar la casilla televisión, y palabras clave ‘gato al agua’.

La entrevista está en el fichero ‘El Gato al Agua – Parte I’. Comienza en el minuto 8:40.

El fichero se puede descargar y ver perfectamente con el programa ‘VLC’.

slds

Escrito por Friedrich el 01/04/2009 a las 14:56
Cómo salir de esta situación
“De aquí no nos saca el G-20, sino el trabajo de cada uno”. Me llamó la atención esta frase en su intervención de anoche en televisión.


Hace breves semanas, en una entrevista, Felipe González apuntaba como parte del problema económico actual la pérdida de visión global, y como solución la necesidad de enfocar las decisiones en el ámbito supranacional… Es llamativa la divergencia de criterio con usted, señor Conde; quizá no sea tan sorprendente, al fin y al cabo…

La simplicidad y sobre todo la efectividad y necesidad imperiosa hoy día de valores como el esfuerzo personal, el afán de superación y sentido de la responsabilidad individual, están fuera de toda duda. La cuestión es, ¿cuánto tiempo tardaremos en darnos todos cuenta de ello? La decisión más importante no es la del gobierno, institución o foro de turno, sino la que cada uno tome consigo mismo cada mañana, al levantarse, al afrontar sus quehaceres diarios. Ese volver a enfrentarse cada uno consigo mismo, con valentía y con sinceridad, será lo que nos saque de las dificultades de hoy, igual que tantas otras veces a lo largo de la historia de la humanidad. Sea, pues: valentía, optimismo, coraje, esfuerzo y vitalidad.

Enhorabuena por su intervención, señor Conde. Cuenta usted con mi simpatía y con mi apoyo.

Escrito por Gautxo el 01/04/2009 a las 16:23
Brillante, como siempre.
Cada vez que me es posible, no me pierdo una entrevista suya. La de ayer estuvo brillante, como siempre.

Yo he sido uno de los empresarios que el pasado jueves tuvo la suerte de compartir con Ud. la comida-coloquio del Hotel NH en Madrid y de la cual he tratado de grabar en mi memoria palabra a palabra, ya que todo lo que decía era muy importante mi empresa (una PYME fabricante de software con 14 personas).

Quiero que sepa que tiene aquí en Getxo un admirador que sigue su trayectoria y que le desea el mayor éxito profesional, que creo que se lo merece, después de tantos sinsabores.

Cuente conmigo y con mi empresa para cualquier necesidad o actividad actual o futura que pudiera acontecer.

Un abrazo.

Escrito por RicardoB el 01/04/2009 a las 16:36
Hablando claro
Se soltaron las amarras, las velas encontraron al viento y en hora buena Mario, se surcan los mares de la esperanza… paso a paso, y con un timonel que ve un rumbo claro. Tus palabras expresan una rotunda claridad… Gracias.
Escrito por Jugador el 01/04/2009 a las 17:28
Desubicado
Encuesta chorra-populachera, cartelón Banesto, «ese-eme-eses» bobos, «periodistas lelos» (¿él era un muñeco?), la-de-la-trona… sólo faltaba el politono…
Echo de menos «La Clave» primitiva de Balbín (y por aquí, a Pitágoras).

Lo mejor: el sentido del humor de Mario.

Lo peor: la corbata del presentador.

Escrito por BLANSE el 01/04/2009 a las 18:59
MUY BUENO.
Buenas tardes Mario:

¡pero que bien estuviste!

lo bueno si breve dos veces bueno,jiji

Si me permites una crítica constructiva,

-al principio un poco nervioso, lo normal,

-varias veces bajaste la cabeza,

-te frotaste las manos.

-no mirabas a la cara cuando te hablaban.

Lo bueno, todo

Tu humor es genial.

Tu conocimiento de las cosas.
La precisión a la hora de decir todo.

Un saludo a Mario y compañía.

Escrito por JUDE el 01/04/2009 a las 20:50
SUBLIME

Buenas tardes a todos.

La estrevista estuvo genial,se notaba que Mario estaba un poquito nervioso,porque quería decir todo sin juzgar a nadie,de forma transparente y humana.Enseguida se puso tranquilo y dijo todo lo que había que decir ,haciendo crítica constructiva y dando soluciones.Tambien habló de la diferencia de trato de CCM y su presidente ,respecto a él y Banesto.

PARA D@VID

Creo que no hizo falta que Mario hablara del Tao, porque como habló,claro y conciso sin juzgar a nadie(cuando tenía todo el derecho,por la diferencia de trato que tuvieron con él)se vio que aparte de ser un gran economista,es una persona que está haciendo un camino espiritual,como muchos de nosotros

Saludos

Escrito por atticus el 01/04/2009 a las 22:01
….
Solo quiero agradecerle su aparición de anoche.Oyéndole uno se reafirma en la tesis de que tiene ud. la obligación de direccionar su talento en beneficio en del sistema financiero español .Está claro que ha nacido para ello.

Aprecio cierta similitud con el talento que Robert J. Fischer dedicó al ajedrez en beneficio propio y , sobretodo, ajeno

Y ,sabe algo? a él también le encarcelaron acusado de robar un banco.

saludos a todos

Escrito por gtr1400 el 01/04/2009 a las 22:21
nada
Siento que mi primera aparicion en este blog tan magnifico sea para decirle esto Don Mario. Desde la gran admiracion que le tengo pienso que no aporto nada nuevo ayer en su entrevista.

Otra cosa diferente sera que la gente le parezca algo novedoso lo que usted conto, pero para mi y desde el punto de vista de un empresario ya sabia que solo se sale de esta crisis con el esfuerzo de uno y rezando para que los politicos no resten mucho de dichos esfuerzos.

Un numero de su promocion, con el don de gentes q usted tiene, el conociemiento en economia y despues de todo lo que usted sufrio, no es de recibo que tenga una intervencion tan blandita y generalista.
De cualquier forma mi admiracion por usted sigue igual que cuando tenia 16 años, y un dia malo lo tiene cualquiera.

Saludos

Escrito por Màire el 01/04/2009 a las 22:44
la entrevista
Hola, acabo de llegar a casa después de un día durillo de trabajo, si ya sé… “Tenemos lo que elegimos tener (o soportamos tener, que es lo mismo) -genial la foto elegida-

, y aquí ando relajándome un poco leyendo vuestros comentarios y el post principal de hoy, , y decir que coincido totalmente con vs. sobre la entrevista de ayer noche; pues eso añadir una felicitación más , que incluso para mí que no entiendo nada de macro ni micro economía, ni de engranajes bancarios, le entendí perfectamente el mensaje. En fin que domina el tema a tope. Derrocho clase, e inteligencia y además por cierto, le peinaron muy bien, estaba muy wuapo.

Buen descanso a todos… ahhh y muy bien por la música que ponéis, así mientras os leo voy escuchándola.


XAoooo

Escrito por Anita el 02/04/2009 a las 00:15
José Vidal
Acabo de ver de nuevo la entrevista.

Ayer mientras la veía, no se pq motivo mi portatil se colgaba…ya me veía hoy buscándola por ahí.

Fue una grata sorpresa encontrarla aquí y poder verla con calma e incluso “pasarla”.

Gracias.

1 pensamiento sobre “Entrevista intereconomia

  1. Frenchi

    Buenas tardes,

    Lo interesante de la entrevista, es que ya era hora de que alguién pusiera de manifiesto la realidad de que hay una vulnerabilidad del sistema financiero, no tenemos un sistema tan resistente como tanta gente se piensa.
    Evidentemente, que las cajas de ahorro por desgracia no han tenido una buena gestión por parte de los organos de gobierno que las controlan. Que la intervención de Banesto fué un derrumbe político de acoso y derribo al Sr. Mario Conde muy similar al del Sr. Ruiz Mateos.
    Estoy totalmente convencido que en el transcurso del año vamos a vivir alguna que otra intervención por parte del Banco de España y fraguar fusiones entre cajas de ahorro… Pero, lo importante y preocupante, es que cada vez que algún político o lobby habla del tema de CCM hay fugas de pasivo millonarias por parte de los clientes de la entidad. Esto demuestra la poca consistencia y falta de credibilidad de nuestra economía. Yo creo que entre otras muchas cosas, lo que necesitamos es tomar medidas de actuación concretas y coherentes para poder paliar semejante temporal.

    Un saludo a tod@s

Los comentarios están cerrados