He conseguido algo

      Comentarios desactivados en He conseguido algo

Os pido disculpas pero he intentado en tres ocasiones entrar. Por alguna razon que ignoro mi sistema ha fallado. No puedo guardar lo escrito, confeccionar documentos y los he perdido ya tres veces. Ni siquiera se si podré enviaros esto.

A lo largo de la mañana intentaré solucionarlo, si puedo claro, que esto de la informatica…Supongo que nos solo causas técnicas. Por cierto ya comentarmeos que nuestro blog es muy seguido en ciertas instancias.

Os abro esta ventana por siquereis comentarios nuevos en ella

Lo siento. Buenos dias a todos

En los documentos perdidos en el tumulto informático que me asoló esta madrugada escribía acerca de la crisis de Gobierno que se está gestando a partir del día de ayer. Os resumo ahora -a ver si esto funciona- las ideas básicas

Primera. Era inevitable un cambio en las personas responsables, al menos en teoría, de nuestra economía. Lo dije en varias ocasiones en TV. La ultima e la entrevista que comentamos en Intereconomia. Solbes, al margen de su competencia técnica y de su calidad humana, parecía sobrepasado por los acontecimientos. Quien contribuyó a definir una ortodoxia desde el poder (fue ministro en 1.993) no podía ser responsable de arreglar los desperfectos que esa ortodoxia (entre otras razones) ha causado. No se le podía pedir semejante tarea. Ni a la sociedad semejante sacrificio. Era inevitable

Segundo. No tengo la menor información acerca de quien según dice la prensa, será su sustituta. La Sra. Delgado. Ninguna información. Ningún criterio para poder sostener que además de un cambio de personas y algo de imagen puede existir un cambio de fondo.

Tercero. Los cambios de personas, por importantes que sean, no solucionan nada. Esperemos ganar en transparencia en cuanto al diagnóstico de situación, que no sigamos con esa negativa a admitir lo real y a no querer llamar la cosas por su nombre. La caída del 3,5 por 100 para 2009 y de 1,5 para 2010 pronosticada por el banco de España es suficientemente seria como para llamar a las cosas por su nombre. Las cifras de paro son aterradoras económica, social y humanamente. Sencillamente insoportables

Cuarto. El Gobierno tiene una oportunidad de mostrar sinceridad abordando el problemas de las Cajas de ahorros. Hoy un diario económico publica que la Caixa de Cataluña presidida por el ex Vicepresidente del Gobierno Narcis Serra ha tenido resultado de explotación negativo, pero lo ha cubierto vendiendo activos. no creo que dada la personalidad de su presidente se atrevan a intervenirla. dada la situación política del Gobierno, necesita, además apoyos parlamentarios procedentes de Cataluña. pero debería abordar el asunto con la sinceridad y decisión que se reclama. No hay que privatizar las cajas. hay que despolitizarlas y crear un sistema de gestión transparente y profesional. Hay que dar entrada a empresarios en el control político de las Cajas para asegurar la transparencia y la fluidez en el crédito a la economía real. No debería desaprovecharse esta oportunidad

Quinto. Nadie nos sacará las castañas del fuego., Ni el G 20 ni ningún nuevo ministro por si solos son capaces de hacerlo. Necesitamos hacer nuestros deberes.

Sexto. Entre esos deberes se encuentra el trabajar para que se den cuenta de que el problema no es solo financiero ni económico. Que algo ha cambiado. que ciertos valores (No-valores) han desaparecido. que algo nuevo, magmático todavía, viene. Que debemos darnos cuenta. Que puede ser una oportunidad para una sociedad mejor. Que la sociedad civil tiene la oportunidad de recuperar el sitio que le corresponde. Que nadie se lo va a regalar. Que tiene que reconquistarlo. Para ello necesita trabajar. Que nuestro blog,. modestamente, es una forma de trabajar en ello. No la única, desde luego

Intentare seguir si consigo restaurar el sistema

Gracias a todos 

Escrito por Metataloya el 06/04/2009 a las 07:27
Cést la vie
Buen dia, pues a todos.

A trabajar!!!!

Escrito por Sócrates el 06/04/2009 a las 07:41
Forza Italia!
Buen día a todos/as.

Ha ocurrido una desgracia en Italia:

Varios muertos y edificios afectados por un terremoto de 5’8 Ritcher, en la localidad de L’Aquila en la región del Abruzzo (a 85 Kms. al noreste de Roma)

Forza Italia!

Escrito por George Bor el 06/04/2009 a las 07:46
Ciertas instancias
Las mas absolutas instancias. La instancia. Ello.

Escrito por Isabel el 06/04/2009 a las 07:47
Causas técnicas
Los enanitos de la red están reveldes esta mañana de lunes…
están de vacaciones… como hoy no hay cole!!

Yo tengo mucho trabajo en el día de hoy. Es algo que tengo que terminar con el mimo que se merece, aunque solo sea por la satisfacción que da terminarlo. Alguien me dijo que era algo que llebava dentro y tenía que sacar y vaya si era cierto.

Os deseo a tod@s un buen día de lunes y como dice JTamames, es bueno practicar las gracias 🙂

Gracias

Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 07:51
Vaya marinero!!!!
habrá que esperar a que baje la marea.

Buenos días!!!

Escrito por juliangm el 06/04/2009 a las 08:01
Aborto
file:///C:/Users/juliangm/Desktop/2625088.html

Incluyo este link en el que se puede leer un artículo de LUIS MARÍA ANSÓN sobre el aborto que merece la pena leer como casi todo lo

que escribe este señor.

Escrito por jtamames el 06/04/2009 a las 08:02
La vestimenta celestial
Gracias al fallo d ela informática el tema es libre,así que hoy me gustaría intervenir con esta cita de “Las hojas del jardín de Morya”.

“Dando, recibimos. Si desdeñamos los objetos, recibimos la vestimenta celestial. Audazmente levanta tu escudo. Sólo te pido: que el oro no debilite tu fuerza. A Mi Enseñanza no le agrada el oro”.

La cita me sugiere que en el nuevo mundo que podemos costruir emerge el concepto de dar frente al de tomar. Dando, recibimos, se nos dice en las enseñanzas. Dar tiene múltiples aplicaciones, y va desde lo más pequeño a lo más grande. Podemos dar luz, calor, nuestro tiempo, amabilidad, cariño, inteligencia, medios materiales… Dar sin esperar nada a cambio, esa frase tan conocida pero tan difícil de poner en práctica… Hemos de dejar atrás los viejos patrones pisceanos de tomar y sumergirnos en la energía acuaria de dar, que nos hará poco a poco comprender que todos somos hermanos y que, efectivamente, dando, recibimos.

Isabel, la actitud de dar las gracias vitaliza, genera una energía muy limpia y especial.

🙂

Un abrazo a todos

Escrito por juliangm el 06/04/2009 a las 08:07
aborto
BIBIANA AIDO

Ministra, ha asesinado usted a Beethoven


Querida ministra

Si no es cierta la historia, está bien trovatta. Me cuentan que en una intervención pública tuya en Madrid, con el salón abarrotado por tus incondicionales, te abordó una chica joven, no tan guapa como tú, pero ombliguera, los vaqueros ceñidos, el escote pezonero, las gafas de sol sobre la cabeza, la chupa sucia de dómine, el bolso en bandolera, y te preguntó:

– ¿Ministra, no cree usted completamente adecuado el aborto de una amiga mía, socialista como yo, que fue violentada por su pareja en estado de ebriedad y se quedó embarazada, con la seguridad, por razones genéticas, de que el niño tendrá alguna grave malformación?

– Está claro -contestaste con esa sonrisa que te ilumina y que es lo mejor con diferencia del Gobierno zapatético-. En un caso así ninguna persona responsable dudaría en aplicar la interrupción del embarazo.

Ante la estupefacción del auditorio, tu joven interlocutora hizo estallar su respuesta:

– Señora ministra, ha asesinado usted a Beethoven.

La historia, querida ministra, es real y en su día fue recogida en la portada de un gran periódico, que publicó años después una fotografía tridimensional, obtenida en el vientre materno, de un feto de trece semanas en el que se distinguen claramente los ojos, la nariz, la boca, hasta los dedos de los pies, del niñito nasciturus.

En un memorable artículo de Miguel Delibes que publiqué en la tercera del ABC verdadero, el gran escritor se alineaba, con su tradicional talante progresista, a favor del pobre y en contra del rico, a favor de la mujer y en contra del hombre, a favor del negro y en contra del blanco, a favor del débil y en contra del fuerte. A favor del feto indefenso y en contra de la mujer que decide matarle por comodidad, egoísmo o condicionantes sociales.

Seguramente hay ciertos motivos que pueden justificar el aborto, por ejemplo, si existiera grave riesgo para la vida de la madre, pero es éste asunto que exige especialísimo estudio y consideración.Dejo aparte las creencias religiosas. Estamos ante una cuestión de derecho natural. No se puede hacer progresismo barato ni electoralismo político a costa de la vida de los más inocentes e indefensos.Por el contrario, el progresismo profundo, el que defiende al débil contra el fuerte, será siempre cauteloso y reticente con ciertas leyes que atropellan el derecho a la vida para respaldar el egoísmo de algunas mujeres.

Beethoven, el sordo genial, querida ministra, no hubiera nacido con tu ley en ristre. Sé que no la vas a rectificar porque la política zapateresca se basa en el sostenella y no enmendalla, pero eres una persona inteligente y encantadora y no está de más que sepas que son millones los ciudadanos ajenos al PP, e incluso a los sentimientos religiosos, que están en contra de tus veleidades porque atentan contra el derecho natural.

Envío texto completo del artículo anterior pues hoy parece que la informática esta un poco alterada, barruntará cambios?

saludos

Escrito por igombio el 06/04/2009 a las 08:32
interesante
Buenos días amigos:

He estado ausente de la red este fin de semana, pero vuelvo a la carga. Empieza interesante. Me gustaría saber quiénes revisan este blog y quiénes toquetean las teclas para que Mario no pueda publicar algo que intuyo marcará un antes y un después.

Esperar y ver. Entre tanto, es el momento de la sociedad civil.

Gran día a todos queridos amigos,

IGB

Escrito por Gautxo el 06/04/2009 a las 08:33
La dichosa informática…
No te preocupes Mario que la dichosa informática se nos pone rebelde muchísimas veces incluso a nosotros, los informáticos.

Para la próxima, por las dudas, escribe directamente en cualquier editor de textos y márcate una de copiar y pegar. Creo que el Ctrl-C y Ctrl-V ha sido casi diría que la mejor ocurrencia de la informática en los últimos 10 años.

Un buen día a todos.

Escrito por jordiexpre el 06/04/2009 a las 08:38
CHICO DE LA CALLE. REALIDAD O UTOPIA?
La cuestión como empezar, que sistematologia se tiene que utilizar para que den al pueblo lo que es de derecho? Si mas allá de sus intereses, todo es nebuloso.
Escrito por yolanda el 06/04/2009 a las 08:39
A POR EL LUNES….
Buenos días a todos y feliz lunes.

Escrito por María S.B. el 06/04/2009 a las 08:46
Hola de nuevo y GRACIAS
Queridos compis, despues de varias semanas sin poder escribir por razones técnicas, intente comunicarme de nuevo la semana pasada y no lo conseguí, seguramente por no hacerlo bien.

Hoy, en éste intento sólo quiero saludaros, ya puesta al dia, y sumarme al sentir agradecido. GRACIAS a Mario por el blog, a su hijo por la sugerencia de ésta creación, y a todos vosotros, co los que me siento tan bien.

Si no consigo que saga el comentario, cambiaré mi nick, tal vez el problema sea que se me haya olvidado, lo puse muy al principio sin pensar en las consecuencias de tantos detalles. Por cierto, a donde van los mensajes que se quedan en el camino?

Un abrazo muy fuerte.

Escrito por ErnestodeB el 06/04/2009 a las 08:50
La Sociedad Civil
Buenos días a todos. En el post de todos los días, que Mario Conde nos regala al principio me resuena su frase: “La Sociedad Civil tiene la oportunidad de

recuperar el sitio que le corresponde.”

Saludos

Escrito por ignis el 06/04/2009 a las 08:50
Niebla y cada vez … un paso más
Modestamente creo que se trata de un gobierno más “político” que tecnócrata. Sin considerar lo de Salgado sobre la que tampoco tengo referencias en el ámbito económico. Lo que puede ser síntoma de lo que se avecina. En mi modesta opinión, necesitan tener el sistema bien engrasado. Eso lo pueden garantizar –creen- unos Ministros que sirven más al Partido que a la sociedad. Creo que se equivocan en lo que por el momento es conocido. Se aleja de la realidad.

Respecto de lo de Solbes, era algo más que previsible desde las últimas generales. La cuestión de la actitud vital puede haber sido determinante.

Se me presentan más interrogantes que esperanzas con dicha remodelación. No hablo de esperanzas en lo anímico. Precisamente en lo práctico. Sinceramente es mucho lo que nos jugamos. Modestamente les deseo suerte. Aquí no hay colores. No debe haberlos. Estamos todos en el mismo barco. Los meritos que se los apunten aquellos que los necesiten. Pero que no dejen a muchos en el camino. Hablamos de seres, sentimientos, almas que comparten inquietudes, sueños y esperanzas. Ni Zapatero, ni Rajoy, ni ningún otro por si solos nos sacan de esta como de ninguna. Hay que arrimarse desde donde corresponda.

No creo que se atrevan con la Caixa. Demasiado precipitado. Ahora mismo no recuerdo los datos pero se estará pendiente de Caja Madrid. Si la cosa se pone fea, lo uno por lo otro . Cuestión de equilibrios y de ese concepto rawlsiano de utilidad y de acciones consecuencialistas. Lo que les “importa” –interesa- es el saldo, no solo el económico, si no también el moral. Mucho lo que la tradición budista tiene que enseñarles incluso en un contexto de utilitarismo y otra visión del concepto de valores. Pero claro tiene que ver con altruismo y no con utilitarismo en esencia pura con en la actual crisis.


Pero no se quiere aprender. O se quiere, pero hay miedo. Por cierto un buen amigo que ha pasado algo de Krishnamurti al respecto. Del miedo me refiero, no de la crisis. Que seguro también tiene que ver con el miedo. La crisis me refiero. Y ahí es donde hay que exigir. No solo movimiento. También transparencia. Pero como desde Cartagena. Niebla a primera hora. Y esperando a que salga el sol sin que ello implique pararse. Con cada paso se aclara el siguiente.

Por mi parte a intentar hacer lo que decimos que hay que hacer.

Buen día. Con niebla y todo

Escrito por Matilde el 06/04/2009 a las 09:00
La noticia.
Buen día .

Ayer por la mañama lei lo de la crisis de gobierno en el Diario de Mallorca , por la noche lo vi anunciado en la “cuatro” mientras Callejas llegaba al polo norte ,esta mañana cuando desayunaba, en las noticias más comentarios dicen q hasta mañana no dará la noticia …

Aqui brilla el sol,al fin, q en ultimamente no sale un día entero despejado ,supongo q el mar esta tranquilo ..cuando suba a cubierta os cuento..

Q paseis buen día y Mario no dudes q tienes spias q se informen a través del blog.

Escrito por María S.B. el 06/04/2009 a las 09:02
Para todos
Que alegria siento. Os deseo un buen lunes, que además es Santo.

Tengo que salir, pero con la firme intención de DAR: una sonrisa, buenas contestaciones, una buena proyección! Cuando vuelva os contaré.

Gracias de nuevo, gracias Joaquín.

María

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 09:08
El helecho
De acuerdo Mario.

Pues profundicemos y lleguemos a la base para desde alli empezar a subir.

Cambio de sociedad civil, cambio de valores…seguimos bajando, para luego subir.

Que peldaño está antes de los valores…y el peldaño anterior???

Pq si cambiamos desde lo alto de la escalera, fijo nos vamos a caer.

Os cuento un descubrimiento que he hecho ayer.

A la entrada del garaje de mi casa, está naciendo un minúsculo helecho.Su tallo no tiene ni 2 cm de altura y su grosor es mínimo.

Este chiste de helecho, está levantando el asfalto y ha creado una pequeña elevación de 10 cm de diámetro.

Conclusiones???

Bqños y feliz lunes.

Escrito por Rilke el 06/04/2009 a las 09:08
Muy Buenos Días!!
Hoy la madrugada ha sido especialmente generosa y a estas horas puedo aún permitirme el leer vuestros comentarios sin que se me emborrone el texto.

Por mi parte no he tenido problemas con el servidor…Respecto al seguimiento del blog, no es de extrañar, en cierto modo, cómo no calificarlo de incipiente rebelión civil? Y eso huele a peligro, a mucho peligro. Señores, han de salvar la ortodoxia de su sistema.

IGB, será lo positivo de la mañana, me inclino a pensar que son problemas informáticos por..la avalancha de nuevos marionautas? <– como acuñaban este fin de semana. La segunda opción no descartable sería muestra de que el blog funciona, y de que más allá de lo que en él vertimos, puede dar origen a cambios en las… Conductas!!, no ya nuestras, sino de otras tantas personas que descubren que Ésto no funciona.

Sistema caduco… cambios que no son cambios sino más de lo mismo. El Sr. Chaves… ahora en vicepresidencia (no tenía suficiente con Andalucía), ups…

Buenos días a todos nuevamente, ya os añoraba. Gracias.

Sr. Conde, espero que nos otorgue el placer de su compañía, nuevamente, a lo largo del día.

En fin, suelo estar más “sobria” al atardecer despues de dormir que por la mañana tras noche de trabajo.

Escrito por marioconde el 06/04/2009 a las 09:24
parece que era el sistema operativo
Parece que se trata del sistema operativo. Por algun razon se ha fundido. Ahora trabajo en un portatil y puedo entrar bien. Estoy reparando el otro ordenador. Mejor asi. os lo digo para tranquilidad general. Volveré a lol lo largo del dia, aunque acaba de morir la madre de otro amigo y eso so asuntos mayores.
Escrito por paquita el 06/04/2009 a las 09:29
Hola a todos
Buenos dias a todos,hoy el cielo esta azul y el sol brilla, esperemos tener un buen dia. Sr. Mario es normal que le sigan en el blog, por supuesto , y en todas las apariciones públicas que haga. Y yo que me alegro mucho y sobre todo de tenerlo a vd. con nosotros.
Escrito por NEspada el 06/04/2009 a las 09:47
SEMANA DE PASIÓN
Buenos días amig@s,

Siento no haber estado esta semana pasada con vosotr@s en la trinchera del “blog”,aunque os leyese,ya que obligaciones,compromisos y deberes profesionales,”ineludibles”, me han obligado a ausentarme , intentando paliar los efectos de la crísis económica en mi empresa.

Desde luego ,la semanita que nos espera es de aúpa y seguro que las noticias, y no las mejores,temo,nos van a mantener en vilo constante.

No creo que el remedio esté en un cambio de cara gubernamental y sí medidas concretas,no “faraónicas”,para remediar el desastre económico que según los medios más pesimistas ( o realistas,según por donde se mire) va a dilatarse mucho más y a empeorar.

Semana de Pasión no sólo religiosa,sino social y económica.

Un abrazo a tod@s¡¡¡

Escrito por voluntad el 06/04/2009 a las 09:48
CAMBIOS?
Buenos días.

Encomendémonos a lo que cada cuál crea o profese. Esto parece una comedia de enredos, en la que el risitas, se cree que todos somos de su cuerda, y que lña gobernanza consiste en reir, cejear y hacer posturitas de cara a la galería.

Que nos cojan confesados o delatados, pero esto tiene mala pinta. Una nación que ha permitido llegar a esta situación, poco dice a su favor. ¡Paren que yo me bajo!. Ay, ay, ay y la sociedad sin reaccionar, esto huele a borreguismo y falta de conciencia. Nación sin dignidad, ciiudadanos adormecidos.

Yo, yo, y yo, y te quiero pero más me quiero yo, …..así nos va.

Alguien dijo “Cuando necesites un consejo pídelo a profesionales, y no a un amigo”

Una sonrisa saludable a todos.

Escrito por rubialegal el 06/04/2009 a las 09:56
YO NO DANZO AL SON DE LOS TAMBORES…

Hay dos tipos de miserables,,,

El que por desgracia y circunstancias de la vida lo es…

y el que lo és y no se dá cuenta..Del primer caso nada que decir

porque es muy complejo y me dá pena,,pero del segundo si si ese es el que más

me repatea e indigna…
Grandes mandatarios tanto a nivel nacional como internacional manejandonos

como marionetas a su antojo,,,Ellos los que dirigen el mundo con un sólo

chasquido de dedos o con su barita mágica imaginaria…

Nos quieren hacer bailar al son de sus tambores,con sus mentiras y engaños.. mientras

nosotros danzamos ellos se rien y se nos rien en la cara…

Y quienes son esos miserables???

Y quien es el banco central europeo??

Y quien es el G20???

Y quien es zapatero remendón???

Y quien es el club Bilderberd????

Y quienes son los amos del mundo????

Y quien mueve los hilos de estas pobres marionetas????

Y nos sacaran imagenes en tv. del hambre en el mundo a la hora de comer,,,

y lo miraremos unos segundos con carita triste y seguiremos comiendo…sin saber

que hay gente miserable que le interesa que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos…

Yo sinceramente prefiero estar mejor por dentro que aparentar por fuera,,que


se apliquen el cuento los miserables de postin….

***Zapatero a burro mort tiralí garrofes!!!! (a burro muerto echalé algarrobas)…***

UN ROTO PA UN DESCOSIO…..

Escrito por Antonius el 06/04/2009 a las 09:56
ME PREGUNTO PORQUÉ
… Ninguna instancia se interesaría por nuestro Blog. Dios sabe que no por los presentes: hasta los Lunnis son más subversivos. Supongo que se debe a que no tienen otra cosa mejor que hacer, o más bien, a que nunca se sabe hacia dónde evolucionan los grupos humanos que persisten en una idea (¿cuál era?), o sencillamente calibrar la energía de nuestro anfitrión, que con este hombre nunca se sabe. Yo les animo a que aprendan algo, que buenas ideas sí que las hay.

Por lo demás, les dedico esto:

“Y finalmente ha de acomodar el exorcista a la persona atormentada el exercicio de las Virtudes en que más frecuentemente faltaba (…) Pero cuando la ve en todo causa, recatada, y constante en no admitir culpas, aun leves, entonces se aumenta más su pena, y dolor, y suele ser este tan crecido, que destituído el demonio de no sacar granjería alguna, suele en breve tiempo dexar el campo, y puesto libres”. Advertencia VIII – Prácica de Conjurar. Fray Luis de la Concepción. AD 1721

O mejor esto: “El Único límite a la opresión del gobierno es el poder con el cual el pueblo se muestra capaz de oponérsele (…). El conflicto puede ser abierto o latente; pero siempre existe, pues el gobierno no atiende al descontento (…) popular salvo cuando se enfrenta al peligro de la insurrección. Cuando humildemente se subyuga a la ley o confían sus protestas a las palabras, el gobierno estudia sus propios intereses e ignora las necesidades del pueblo; cuando las protestas son insistentes, amenazantes, el gobierno, dependiendo de que sea más o menos comprensivo, se rinde o recurre a la represión”. Il Programma Anarchica – Malatesta.

O esto, que todo llegará:

http://www.youtube.com/watch?v=MlLZUdN0X9g

Escrito por fjbp el 06/04/2009 a las 10:02
Hazte …
Copias de seguridad, Mario.

Es la primera vez que escribo en este sitio, aunque llevo un tiempo leyéndoos (no perdáis ese soplo de ingeniudad, alegría y esperanza que brilla en vuestros ojos).

Un saludo a todos.

Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 10:11
Cambio!?
El cambio es una exigencia del pueblo.

No quiero ser pesimista pero me dá que no va ser la solución. La más optimista que espero del Gobierno………..pues, no sé no se me ocurre nada.

….Lo único que se me ocurre es nosotros mismos trabajando y ayudandosnos ante la que cae.

Buenos días a tod@s.

Escrito por Rodrigo el 06/04/2009 a las 10:12
Zapatero a tus zapatos
No me refería al priesidiente. Es sólo que estos días ando liado buscando fuentes de ingresos, mientras que por aquí sólo puedo saludar y poco más. A mis zapatos.

Me encanta leer a nuestro amigo de «los pies en tierra con la mirada en el cielo», que hoy nos recuerda eso de dar sin esperar. Parece que no viniera a cuento, pero viene muy a cuento. Exactamente lo contrario que hace la clase política… y otras instancias más peligrosas, a las que sólo les preocupa perpetuarse en el poder a costa de robar a la socided civil las herramientas para su liberación.

No me faltan ganas de escribir sobre la teoría de la conspiración, lo que pasa es que aquí ya se convierte en puro entretenimiento que resulta poco constructivo. Creo que muchos de nosotros intuímos lo que ocurre detrás del telón. Otros saben. Este blog ha tenido un principio, pero también (es triste lo sé) tendrá un fin (declaro: ojalá quede lejos ese día, nadie me acuse luego de pájaro de mal agüero). No me refiero a problemas informáticos de ninguna clase, eso sencillamente son más gajes de bloguero.

Mientras, en nuestro eterno presente, debemos aprovechar y utilizar lo ganado, el conocimiento adquirido-compartido, los lazos invisibles entre personas, todos esos valores no declarados que día a día se gestan aquí. Esas son las auténticas herramientas que aportarán esa influencia positiva a la sociedad civil, al margen de nuestro propio progreso como individuos. Por eso, a nuestros zapatos.

Me ciño a la conclusión quinta del escrito de hoy y a la sexta. Básicamente lo del G20 es una farsa y una comedia. Saludos a todos. Un abraazo.

Escrito por Q el 06/04/2009 a las 10:20
EMPRESARIOS-CAJAS
Poner a empresario al frente de las Cajas sería UN PASO. ¿ Pero crees de verdad que eso solucionaría el problema?..cara de empresario con alma de político o viceversa. De todas formas procuro estar optimista y vivir el HOY.
Escrito por Ricardo el 06/04/2009 a las 10:20
Reinstalando el Sistema Operativo
Algo similar nos ha pasado a todos alguna vez, a unos más que a otros; cuanto más usamos los discos duros , los programas y las aplicaciones,más posibilidades tenemos de fundir el sistema.
La forma de arreglarlo es reinstalar el sistema desde cero.guardar lo importante en un backup y hacer una instalación limpia y nueva: así es cómo nos damos cuenta de la cantidad de cosas y datos basura que hemos ido generando -por no tirar- y ralentizan la correcta operatividad.

Una vez cargado ,añadiremos los datos auténticamente relevantes.

Una Crisis es algo similar , a nivel personal se funde el disco duro y el S.O. “peta” . Es en ese momento cuando debemos aprovechar para liberar la basura y cargarnos -desde cero-.

Una Crisis económica es más complicado: no podemos . ni debemos- cargar el mismo S.O. – no sirve- ni cambiando los nombres de las aplicaciones,sencillamante es el Sistema Operativo el que falla.

LLega la hora de incluir un Sistema de esos que llaman “de Código Abierto”: donde cada usuario puede aportar mejoras,añadir nuevas aplicaciones y ser parte importante y necesaria para que las cosas funcionen bien para todos.

Nuestros deberes consisten en trabajar más y mejor ,utilizar la Imaginación y la Pasión , la creatividad -la rutina no sirve-

hay que renovar la forma de trabajar, de comunicarnos con los demás usar más el verbo que el sustantivo y perdonar aquellos errores que provocaban alteraciones.

La ventaja de la Crisis y de los S.O. es la oportunidad de renovar e implementar un modo operativo más solido y estable,eficaz y coherente. no podemos correr programas o aplicaciones que requieren 2 gigas de Ram cuando nuestro ordenador apenas llega a 1 . La Ram es muy barata o cara según su calidad -cuanta más mejor -la Ram es el PIB español- negativa, el sistema fracasa, el Ordenador somos todos , el SO es EL Gobierno, nosotros las aplicaciones,así pues propongo un cambio de S.O. y Reinicio total .

Además no está de más instalar un antivirus: Hasta en los Apple hay troyanos…

Desde el mar de Levante …Reiniciando el nuevo Sistema Operativo…

Buen día a todos y Gracias por estar ahí.

Escrito por GloriaG el 06/04/2009 a las 10:26
HABLANDO
Anoche, hablando por teléfono con el señor MuñozN, opinábamos lo mismo,este cambio de Gobierno (o supuesto) es para para parecer que hacen,que se están preocupando,pero en realidad mas de lo mismo,no hacen nada.
Mi opinión sobre Zapatero era y es que “está muy limitado”,sin embargo Muñoz me decía que era malo y frio, pero sobre todo malo muy malo,bueno no sé si tiene esa maldad,yo le veía carencias más que maldad.

Con respecto a los Bancos, la cosa tiene que estar muy mal, pues el otro dia fuí a sacar una cierta cantidad (menos que la que Conde lleva en su cartera) y me hicieron 20.000 preguntas ¿se lo lleva a otra entidad? ¡cómo va a ir por la calle con ese dinero!……Yo me quedé perpleja y dije para mis adentros “verdaderamente están fatal!!

Buen lunes para todos, yo de vacaciones!!

Escrito por juanarmas el 06/04/2009 a las 11:03
Paso a paso…:)

Escrito por Marga el 06/04/2009 a las 11:03
SE AVECINAN TEMPORALES
Estos cambios en el gobierno no me gustan nada. Creo que esto trae cola. No sé qué preparación tiene la ministra para ocupar el lugar de Solbes, lo desconozco, y Blanco para ocupar el lugar de la ministra, lo desconozco. Pero estoy inquieta en esta mañana de lunes.

Os abrazo a todos, os deseo un buen día y que podamos seguir, aunque sea, remando.

Escrito por Juanma el 06/04/2009 a las 11:17
Caer para levantar.
Necesitamos conocer los verdaderos errores, la verdad de la situación de esta manera conseguiremos caer del todo para a continuación volver a levantar.

Cuanto antes ocurra menos doloroso será para todos. Por el contrario cuanto más lo alarguen mayor será la agonía y el coste.


Lo importante no es caer, sino levantarse.

Escrito por d@vid el 06/04/2009 a las 11:18
gracias Mario por darnos la oportunidad de navegar todos juntos
Hola Mario y a todos.

Este fin de semana intenté colgar un comentario y no pude, no sé si puede tener relación con esos problemas informáticos a que haces referencia. La síntesis del comentario, venía a darte las gracias por darnos la oportunidad de navegar juntos por estas aguas, de crear este espacio de opinión y denuncia social, de pluralismo ideológico y de corazón.

Yo también pienso que hay muchos modos de aportar cosas positivas y ayudarnos todos, de trabajar para crear algo mejor… pero también pienso que este espacio es una muy buena manera para ir sumando, para ir concienciando, para ir llevando un poco de luz a las profundas tinieblas en que nos encontramos (y no lo digo tanto por el mundo social y corrupto donde habitamos, sino por el mundo interior que vivimos).

Gracias Mario y a todos…

Por cierto, un saludo desde la 1ª instancia en la que me encuentro!!! jeje

Escrito por victoriano el 06/04/2009 a las 11:28
SIN ANIMO DE MOLESTAR, Elena Espinosa sabe lo que hace, otra cosa es que nos guste, o no
Hola;

En el espacio abierto para hablar del G-20 , mientras la mayoría de los blogueros navegabais rumbo a cartagena, lo que sin duda es totalmente eficiente, para cargar pilas y para comprender la crisis, otros hemos intentado debatir con la vista puesta en china…

Pienso que merece la pena que los navegantes os deis un paseo por aquella cubierta, je je.


Respecto a lo que dice mario sobre Elena, se le puede disculpar, bastante ha hecho estos años con vivir donde ha vivido y salr lúcido y peleon…

Pero a los demás, si hablamos de la sociedad civil y todas esas cosas, creo que no se nos puede disculpar.

No es una minstra cualquiera, ha sido uno de los puntales del actual gobierno y antes de eso tenía un curriculum de ciudadan curreladora y eficiente, sin ningún género de dudas.

Por otra parte yo noto con mucha frecuencia, una tendencia a no valorar a la izquierda, muy preocupante.

Pienso que hay muchos elementos de crítica que debemos hacer, pero ¿realmente se piensa que con una Derecha sumisa como fue la de Aznar, sin izquierda del psoe y con los movimientos sociales dormidos, se puede despreciar todo lo que venga de los socialdemócratas?

Dar fe del fin de un sistema, o de su agotamiento, no puede ser en el siglo XXI suponer que vamos a arrancar de la nada, a menos que alguien pense en la llegada del Mesias cosa improbable…

Saludos

Victoriano

Escrito por Metataloya el 06/04/2009 a las 11:30
Remodelación de desgobierno
Hola a todos:

En mi opinión no hay remodelación de gobierno, solo un cambio de peones que, además parecen más de la tesitura de hacer lo que diga el amo. Desde mi modesta capacidad de análisis pienso que el presidente del gobierno, El Señor Rodríguez, dispone ante si de un tablero de ajedrez donde juega las partidas con dieciséis peones y el ejerce mayestático de rey tras la cortina, deja que los peones se quemen en las batallas y luego él tirando de sonrisa o de ojera según convenga (aunque en mi opinión no mide bien la idoneidad de cada uno de estos gestos) aparece en sesión fotográfica o rueda de prensa con el animo de que le colguemos las medallitas que él mismo se encarga de otorgarse.

Además, ya está inmerso en su segundo mandato, por lo que ya sufre la fiebre megalómana. Pienso que solo le interesamos para que dentro de tres años le firmemos la prórroga en las urnas, para así, poder seguir jugando con sus amigos Obama, Brown y el de turno al Risk sobre el tablero mundial, donde pueda el realizar sus sueños de adolescente, donde quizás tras leer mucho a Mafalda, se veía investido de oropeles al frente de la ONU, con su Nobel de la Paz en la solapa, dotado de poder ejecutivo y cuan Cesar romano levantar o hacer descender su pulgar para facilitarnos a los miles de millones de humanos la paz mundial, siendo su encanto personal el que nos cegara en adoración divina.

Yo no creo en el Señor Rodriguez y, en consecuencia, en ninguna de sus medidad. Solo espero paciente a que se vaya, confiando en que alguien con bondad y sentido común le pueda sustituir algún dia.

Saludos

Escrito por MARIAJO el 06/04/2009 a las 11:31
Rodrigo…de acuerdo contigo
Todo se acaba, nada es eterno, pero mientras exista, tiene que ser productivo. Eso es lo único importante. No por el hecho de dejar huellas exitosas y reconocidas, sino por el simple concepto de existir para servir…

Pero a lo largo de nuestro estar, también hacemos cosas que no tienen utilidad, como tantos G20 y tantas especulaciones e imbecilidades que no son capaces de construir nada medianamente aceptable. Por eso también estoy de acuerdo con Mario, se necesita trabajar, eso es lo único que puede ir cambiando conceptos y luego acciones.

Por cierto, trabajas en seguros….lo digo por la letra pequeña.

Escrito por Lola el 06/04/2009 a las 11:35
UN MUNDO FELIZ
Gracias a todos por estar aquí!

Nosotros no podemos actuar en determinadas instancias.

Sin embargo, el primer paso para cualquier cambio es generar cada uno en nuestra mente la aspiración, el profundo deseo de conseguir el fin perseguido. Aquí si podemos hacer algo. Todos queremos un mundo mejor, un mundo de paz, de justicia, de amor, pues primero construyámoslo en nuestra mente.

Es un cambio de conciencia global, que empieza en la conciencia de cada uno y esto es absolutamente posible, así deberíamos visualizar ese Mundo Feliz, o el reino Shambala, o la Jerusalem celestial.
A mi manera de ver no necesitamos eliminar lo aprendido, más bien cambiar el programa con el que funciona nuestra mente, debemos reinterpretarlo todo. Darle el verdadero significado a las cosas desde la perspectiva de este siglo XXI. Todo conocimiento tiene algo que revelarnos.

Escrito por Marien el 06/04/2009 a las 11:41
Comienza el movimiento…
Buenos dias a todos¡¡¡ presentes y ausentes. Miembros y meros lectores. Comienzan los movimientos y esto es muy bueno. Se empieza a notar que es necesario el cambio, cambio, que en este momento no tengo los suficientes datos para opinar. Pero cambio al fin. Gracias a ZP, por llevarse a Chaves, si finalmente lo consigue, algo que aun dudo. Es un cambio de sillón pero cambio al menos.

Para los lectores, esos que investigan para informarse, solo les voy a decir una cosa: Defendemos nuestro derecho a la libertad, nuestro derecho a opinar en un sistema democrático, nuestro derecho al libre mercado de un sistema capitalista, nuestro derecho a luchar, con inteligencia, por recuperar lo que es nuestra posición en el sistema, en la sociedad, en definitiva nuestro derecho a la dignidad, nuestro derecho a perseguir a los que nos roban, derecho a una sociedad justa, derecho …. ¡¡¡A LA VIDA¡¡¡ y algo mas, añado, siento por los que formando parte del poder, sean personas, que los hay, solo que su perfume queda totalmente anulado por la m… que les rodea.

Gracias a todos y ¡¡¡A TRABAJAR¡¡¡¡

Escrito por victoriano el 06/04/2009 a las 11:54
MARIO, siento la muerte de la madre de tu amigo
Hola;

En primer lugar acomparñar tus sentimientos en relacion a tu amigo, eso es lo primero.

Luego, no des importancia a los “enanos” de la red, si es que existen…

Pero para ellos.

Pienso que estamos, poco a poco, conociendonos, entre una serie de gentes diversas que percibimos el peligro de una época incierta, eso es lo importante, avisar que viene el lobo…

Si los ciudadanos no lo ven ¿que podemos hacer?

El cambio climático, por ejemplo.

Hoy terremotos en Italia, en unos meses se anuncia el renacer de LA NIÑA…

mi amigo Claes T. Linden sigue en su tienda de campaña dejandose morir, desde el 1985 , con pleno conocimiento – entre otras – de elena Espinosa, de Cristina Narbona, de Casas, de Delibes…

Claes T. Linden dice – a quien quiera escuchar – que el planeta está herido de muerte, trabaja a diario para explicarlo, y vive aislado por decir estas cosas.

Le cortaron el agua, para hundir su vivero, la asesinaron sus chimpancés, para romper su capacidad humana de resistencia y han utilizado todos los medios a su alcance para que desista de sus ideas.

allí sigue, solo frente a todos.

Yo no creo en esa manera de luchar, prefieron agitar conciencias, mientra nos dejen.


Por eso digo, Mario, sigamos aunque los duendes nos incordien, en algunas mañanas de esas en las que “todo sale a medias”.

Salud

victoriano

Escrito por juanarmas el 06/04/2009 a las 11:54
Mientras, la vida sigue
España puede evitar los efectos de la matanza .

Escrito por Nahla el 06/04/2009 a las 11:57
Sonrisas

Buenos días a todos,

Yo que me he prometido y he prometido ser buena, al menos esta semana, no opinaré sobre gobiernos en crisis, ni gobiernos ineptos, ni crisis de gobiernos que no gobiernan, ni de ministros relaciones publicas de sí mismos, ni de nada de eso y menos de los que salen y mucho menos los que se pasan todo el fin de semana en la nacional masticando hiel para conseguir posicionar y posicionarse, y de los que se postulan, tampoco, que he prometido en un susurro, pero lo he prometido ser buena.


Solo quiero desearos un felicísima semana, pediros que no dejéis de sonreír, daros las gracias por estar ahí, y dar gracias por los lazos, los hilos y tantas cosas más…

Gurú sonríe, porque si sonríes el aire se llena de átomos de felicidad y esos átomos se multiplican por millones y yo percibo energía de la que da vida y si no puedes, yo lo hago por ti que estas lunas ando sobrada…

Besos.

Escrito por victoriano el 06/04/2009 a las 11:58
A mi manera de ver no necesitamos eliminar lo aprendido, más bien cambiar el programa con el que funciona nuestra mente
Hola;

He cambiado el titulo a este texto despues de ver el que ha enviado Lola a las 11,35.

Pienso que su texto resume muy bien lo que yo pretendo decir con este largo artículo sobre elena Espinosa.

Elena Espinosa Mangana (Orense, 21 de marzo de 1960), es una política española. Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1985 se afilió al PSG-PSOE, haciéndose responsable, desde 1985 a 1988, de la Zona de Urgente Reindustrialización de Vigo. Entre 1988 y 1996 ocupó el cargo de Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Tras la derrota del PSOE en las elecciones de 1996, trabajó dos años en el Instituto Gallego de Medicina Técnica y se incorporó a la empresa Rodman Polyships como Directora Financiera Administrativa. Desde mayo de 2002 hasta junio de 2004, fue Adjunta a Presidencia del Grupo Rodman.

Con todo respeto para Mario, tal como he dicho en otro comentario de hace un momento, pienso que si nos leen, los ciudadanos, a los que en principio nos dirigimos, en este navegar sereno, sin puerto de llegada, pero con rumbo hacia la conciencia humana en serio, los ciudadanos esperan de nosotros – pienso que de todos los que hemos aceptado la invitacion y del anfitrión – UNA CRITICA PROFUNDA PERO RESPETUOSA Y FUNDADA.

En ese sentido, si entran en el blog ciudadanos conscientes, con verdaderos deseos de que las cosas mejoren, no vamos a causarles ninguna buena impresion, con descalificaciones globales contra el gobierno, ni mucho menos con comentarios rotundos sobre una persona como ELENA ESPINOSA.

Vaya por delante que no me identifico con algunas de sus medidas en relacion al campo, de hecho pienso que la LEY DE SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO RURAL está siendo frenada por ella y sus mas íntimos colaborales, pero eso no quiere decir que no deba valorarse su formacion, su capacidad de trabajo y su indenpendencia a lo largo de su trabajo en la administración y en la industria privada.

Yo entiendo que la sociedad civil ha de tomar el protagonismo que le corresponde y por eso aplaudo la idea de este blog y me comprometo en él.

Pero precisamente por coherencia con esa idea de la necesidad de un cambio profundo del sistema, hemos de ser nobles y dar a cada uno lo que le corresponde, las descalificaciones globales, descalifican al que las hace.

Saludos

Victoriano

Escrito por Jaime R-J el 06/04/2009 a las 12:00
matiz
Buenos días a todos,

una pequeña puntualización, D. Mario,

Es la sra Salgado y no Delgado, la ministrable para suceder al sr. Solbes.

feliz semana santa a todos!

Paz y armonía

Escrito por filomeno el 06/04/2009 a las 12:06
¿Qué Elena va a economía?
¿Elena Delgado? ¿Elena Salgado? ¿Elena Espinosa?
Escrito por Ricardo el 06/04/2009 a las 12:07
Mi amigo y la bandera.
Hoy estoy contento; Obama me llama “amigo ” eso es importante,el mundo que me rodea me ha visto en la foto , el lider del mundo libre me da la mano y me dice que España es importante,ahora estoy contento; salgo en la foto con las banderas , las del país que nació libre y no conoció dictadura alguna y la del país que conoce poco todavía de esa libertad pero donde las banderas aún plantean diferencias; una foto vale más que mis palabras: “amigo” suena a “Bienvenido Mister Marshall” la esperanza de Eisenhower que regresa.

No soy Franco , no . Pero soy Jose ,el “amigo español”, el colega ,que apostó por Obama :…oye Obama ,amigo , lo que quieras,tienes pleno apoyo; no “espik inglis”, pero ya sabes “wellcome Obama”,somos aliados de las civilizaciones,somos tu soporte;en mi país han pasado muchas cosas ,amigo, terrorismo de varias clases , la derechona nuestro adversario era “amigo” también del tuyo, ponían juntos los pies encima de la mesa,pero nosotros somos diferentes: Ponemos nuestras radiantes sonrisas.

Tú me das esperanza ,lo importante no es lo que puedas hacer por nosotros , sino lo que podamos hacer por tí ,ya sabes, -que inventen ellos- osea tú y tu triunfo será mi triunfo.

Somos progresistas ambos y tenemos buen talante,por un amigo se hace cualquier cosa.¿que Corea del Norte lanza un misil? pues lo que digas , bien dicho está,más soldados para afganistan? sin problema amigo,la cumbre del G20 ha sido sensacional vamos a arreglar las cosas contigo y yo -tu amigo- apoyo total oye, La crisis mundial tiene los dias contados , en fin, en casa tengo ciertos problemillas ,ya sabes, la crisis mundial y sus devastadores efectos ,pero La Unión Europea tú y yo resolveremos los problemas.
La Otan será nuestra primera apuesta: militar y política una “casa de todos ” construida para defendernos pero erradicando las armas nucleares.

La alianza de civilizaciones la base de todo: seremos más amigos aún,La Otan servirá para asegurarnos que nuestros “amigos no se equivoquen” ,por eso es necesaria la Otan y la Alianza: al final , lo he comprendido : la mejor manera de tener amigos es que sepan que no estás sólo y desarmado.

Tu amigo Jose ,”El amigo español”

Escrito por Concha CG el 06/04/2009 a las 12:08
El día me espera, seré breve
Pienso como Victoriano, así que nada voy a añadir.

Un abrazo y hasta otro momento.

Escrito por Agustin el 06/04/2009 a las 12:17
Que sea para…..
Bien cierto, urgia cambiar.Espero que los asesores de la Sra. Delgado (creo que en Administraciones Públicas y ántes en Sanidad) propongan un cambio de conductas, que se olviden de sectarismos desfasados ya en el siglo XXI, y se pongan manos a la obra, aunque lo dudo.

En Cataluña no solo se comenta el caso de Caixa Catalunya, también me hablan de otras Cajas más pequeñas como la Caja Laietana (Mataró), la de Tarragona, la de Manresa, incluso la del Penedés (no todas politizadas) pero no por ello con menos problemas. Uno de mis hermanos está en Dept.Jurídico adscrito al de Riesgos de una de ellas, y el pobre está acoj……

Que se nos siga en el Blog no deberia de ser algo negativo, aunque en este país…., en fín, pues eso.

Que todo sea para bién, y que “alguien” se de cuenta de lo que comenta Mario. Simple y llanamente un cambio de valores, hay que arrumbar la ortodoxia.

Un abrazo.

Escrito por Lola el 06/04/2009 a las 12:17
No más.
No más enemigos. Os imagináis un amor sin límites?
Escrito por maytreya el 06/04/2009 a las 12:19
zp
Mi sincera intuición, creo que Zapatero ya no sabe que hacer y va a quemas sus últimos cartuchos con la gente que el cree que mas sabe y puede ayudar a salir de la crisis. (Aunque si estas personas son realmente buenas para ello, no lo se, pero él lo cree).

Cree que perderá el gobierno y las autonomías pero se esta asegurando los Ayuntamientos con el voto de los inmigrantes y por eso ha inyectado de fondos los ayuntamientos.

Mario dijo ayer que el blog en principio no tenia objetivos, después las cosas han cambiado, pero que no es momento, que hay que esperar en aguas tranquilas a que la costa sea accesible. No van a dar esa oportunidad, las cosas solo pueden tirar hacia dos lados, o mejoran o lo otro que no quiero nombrar.

Un besito a Doña Jimena, y a algunos que he visto por ahí de mi tierra Zaragoza,

Escrito por Antonius el 06/04/2009 a las 12:20
HASTA LA VUELTA
Escrito por GloriaG el 06/04/2009 a las 12:22
CONDESITO
Estoy harta de escribir comentarios y que el “Condesito” no me los saque!!

Qué le pasa a usted conmigo, se puede saber??

He hablado sobre Zapatero y su cambio de gobierno.

De los Bancos.

Y censura Franquista!!!!!!!!!

Escrito por Ricardo el 06/04/2009 a las 12:25
a Lola
Un amor sin Límites si lo imagino: Un Amor Incondicional.
pero la Política impone condiciones.
Escrito por Tata el 06/04/2009 a las 12:31
Me ha parecido interensante. Creo que está en la línea

Canarias7.es

Las Palmas de Gran Canaria

El ex vicepresidente del Gobierno, ex ministro de Economía y Hacienda y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, considera que, más que de una crisis económica, hay que hablar de una gran transformación en la actividad financiera, la economía real y las conductas sociales. Ése es uno de los mensajes que ha lanzado en la mañana de este viernes en una conferencia en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, en el marco de un ciclo organizado por la Cámara de Comercio. Tras la conferencia, Rato participa en un almuerzo con dirigentes institucionales y representantes económicos en la sede de CANARIAS7, en la capital grancanaria.

Rato inició su disertación en el CICCA intentando responder a una pregunta que, según explicó, la reina de Inglaterra le formuló al primer ministro: ¿cómo es posible que nadie haya sido capaz de prever lo que estaba sucediendo? En su explicación, hizo hincapié en la dimensión global de la crisis y cómo la propia globalización había transformado previamente la economía. “Para bien de todos”, subrayó, pues considera que la globalización ha sido un gran éxito de los años precedentes. Ahora, prosiguió, “vivimos la crisis más importante desde la Segunda Guerra Mundial, pero precedida de la expansión más extensa de los últimos 40 años”.

Rato situó el inicio de la crisis en el verano de 2007, que es cuando “empieza a conocerse el término ‘subprime'”, que se aplica a los préstamos hipotecarios de altísimo riesgo. La situación se agravó con la caída de Lehman Brothers, que disparó el riesgo financiero y trasladó el problema a la economía real.

El ex vicepresidente señaló que uno de los grandes errores de la época de bonanza económica fue el exceso de apalancamiento financiero, lo que unió a los defectos en la regulación y la falta de transparencia financiera, de manera que se contraían riesgos que no quedaban reflejados en los balances de las sociedades. Se dio así, dijo Rato de manera muy gráfica, una “tormenta perfecta” en la que el sistema financiero se convirtió en el centro de las turbulencias.

Respecto a las medidas a aplicar, hizo una lectura positiva de la cumbre del G-20 en Londres y afirmó que los gobiernos tienen que acometer transformaciones del sistema financiero, del sector industrial y del sector público. Alertó sobre la incidencia que a la larga tendrán las medidas que ahora se tomen, por lo que insistió en que las medidas de estimúlo fiscal y económico deben ser limitadas en el tiempo. De lo contrario, las medidas anticrisis acabarán generando una nueva crisis.

“Esperar no es la solución”, dijo Rato en el final de su intervención. “Y no cambian las economías, sino que cambian las sociedades”.

Escrito por caminante el 06/04/2009 a las 12:42
Es posible ese cambio necesario
Estoy de acuerdo en que posiblemente la crisis económica sea también una crisis de los valores que han sustentado el modelo cultural y social capitalista imperante hasta ahora. Urge cambiar las cosas y hacer una realidad más humana y más profunda.

Sinceramente creo que los modelos neoliberales o neoconservadores no suponen ningún cambio en esa dirección. Es más de lo mismo. Con todos sus posibles fallos el proyecto que representa el Psoe en España es el que parece conducir mejor y de manera más realista hacia ese proyecto de mayor humanismo, solidaridad y profundidad que tanto necesitamos. Creo que con él se identifica gran parte de la España más plural, más respetuosa y más idealista, que, a su vez, desde el realismo, es consciente de que los grandes cambios se van haciendo poco a poco.

Escrito por voluntad el 06/04/2009 a las 12:48
socialismo??caminante

Caminante, durante más de 6 años, este Gobierno socialista, ha diusfrutado mucho y ha conseguido grandes réditos con el capitalismo neoconservador y neoliberal que heredó.

En fin que la culpa es de los demás por no ser socialistas.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-peor-escenario-posible-espana-podria-alcanzar-un-paro-del-30-a-finales-de-2010-1276355612/

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 13:14
SR.CONDE CIERRE EL BLOG ES TODO UN ERROR
NO ESTAMOS EN CRISIS, ESTAMOS DE FiESTA.
Tengo una tasacion urgente entre manos, me dirigen a una empresa importante a nivel regional y reconocida a nivel nacional.

Y no hay NADIE NADIE NADIE….EN TODA LA SEMANA NO TRABAJARA NADIE….(excepto el contestador,eso sí…)

???????????????????

Estamos en crisis o estamos de fiesta???

A lo mejor en este blog estamos todos equivocados y sólo falta que de ministro pongan un payaso (en sentido literal).

Alguien entiende qué pasa en este mi pais???

“esta noche hay una fies-ta, vamos todos a la fies-ta….”

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 13:17
FIESTA ANITA
Escrito por maytreya el 06/04/2009 a las 13:35
ya esta bien!!
Ojala que nos lean, que algún político o banquero lea este blog, porque voy a decir ahora mismo que las “sobradas” que se están pegando los bancos, son robos, robos a mano armada, empezad políticos por regular esto!!

Las entidades han elevado un 3,6% en lo que va de año las comisiones que cobran a sus clientes por las tarjetas de débito, hasta situar su importe en 15,71 euros anuales, y un 1,6% lo que cobran por las crédito, hasta los 31,75 euros al año, según datos del Banco de España

Además, las entidades también elevaron las comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes y de ahorro. En concreto, los clientes pagaban de media 20,55 euros por su cuenta corriente, un 1,8% más en lo que va de año, y 19,71 euros por mantener su cuenta de ahorro, un 2% más.

Los créditos bancarios son más caros pese a que bajan el precio del dinero y el euríbor

o

(PD).- Las entidades financieras españolas todavía no están trasladando a sus clientes el descenso del precio del dinero en los intereses que les cobran por los nuevos créditos, pese a que esta semana el BCE redujo los tipos de interés al mínimo histórico del 1,5 por ciento y el euríbor logró bajar del 2%.

De hecho, según los últimos datos del Banco de España, las entidades -bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito- cobraban de media en enero un 11,55 por ciento TAE por la concesión de un nuevo préstamo al consumo, cuando un año antes pedían un 10,55% y en diciembre un 10,99%.

Esto son noticias publicadas, pero a nivel particular puede decir, que mi banco me cobraba la visa el día 5, unilateralmente la cambio al día 1, para cobrar ellos primero supongo.

Que no han repercutido la bajada de interés en el descuento de letras

Que una letra negociada el 30 de Enero y Vto 30 Marzo, es decir 60 días. Por un importe de 1.508,00 Euros finalmente ha resultado devuelta y me han cargado 1.604,56 Euros, es decir 96, 56 Euros es decir un 38,42% TAE !!!!!!! Es esto posible???

No hay nadie que se de cuenta que nos están ahogando? Que todos intentamos bajar costes para bajar precios y vender mas y solo los bancos los impuestos y la energía suben!!!!

No hay nadie que deje de permitir que la gasolina suba para la Semana Santa!!!!


Ya esta bien!!!

Escrito por maytreya el 06/04/2009 a las 13:37
jaja
jaja, muy bueno Anita

¿A que te dedicas? Necesito vender un local en Madrid.

Escrito por ELVIRA el 06/04/2009 a las 13:40
JUAN ARMAS
Me has hecho reir a carcajadas. El hermano Pedro bien podría ser la hermana Elvira.
Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 13:42
Maytreya
Te refieres que hago además de las extras del blog???

Pues desde hoy a ir de fiesta, x mi q no qde.

Antes de hoy estoy en el sector inmobiliario y mil cosillas más x ahí.

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 13:45
Samuel.
Gracias, no la habia encontrado y si buscado.

Y gracias tamb x el video del patio.
Mira me encanta el patio pq tenemos unos chicos q nos cuidan y nos miman q es mucho…y se está tan a gustito.

Ale todos de fiesta, se cierra el blog y la empresa y el pais…TOTAL…

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 13:51
TENEMOS QUE CUIDAR A LAS NIÑAS

MIRA ESTA ANITA

Escrito por Mycroft el 06/04/2009 a las 13:54
Cruce de caminos.

Leyéndoles se adivina que hay no pocos seguidores de César Vidal y de Federico Jiménez Losantos. Pero, para número de seguidores, los de Mario Conde -marionautas en boca de ConchaCG-.

Partiendo de esas dos premisas, me preguntaría, ya que está abierto en cuanto a temática el “blog”:

1.-¿Qué dicotomía suscitaría, en alguien así, las últimas palabras de Jiménez Losantos?


2.-En honor a las legiones, y cohortes de seguidores de ambos: ¿qué argumentos esgrimiría, con el mayor de los respetos, el señor Conde para rebatir?

3.-¿Hasta qué punto responden a una realidad esas palabras?

“…En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER”.

(…)

Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el “Pacto de los editores”: Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde”.

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-decision-de-la-cope-4682/

La vida es tan rica en matices/grises que…¿Es posible profesar ambas fes?. Sin ánimo de herir susceptibilidades, y con el mayor respeto a su persona –puede prescindir de este “post” sin atisbo alguno de resquemor por mi parte-, avanzado en la vida, ¿surgen cruces de caminos?.


Escrito por paquita el 06/04/2009 a las 13:56
Para D. Mario.
Leo esta mañana: El ex primer ministro británico Tony Blair cobra por dos discuros de media hora de duración cada uno la cantidad de 400.000 libras (unos 452.000€), publicado por el dominical The Sunday Times. D. Mario tome nota que vd. si se los merece.
Escrito por victoriano el 06/04/2009 a las 14:02
LA MILI EN EL 68-69 ESTADO DE EXCEPCION
Hola samuel,

Gracias por la canción.

Yo hice la mile con uno de los miembros de Fórmula Quinta, al que no volví a ver, después.

Eran tiempos duros, pero bailábamos, reiamos y estabamos informados, muchos de nosotros.

Cuando Franco dictaminó el estado de excepcion, por ejemplo, un compañero – el cabo furriel creo – tenía en la taquilla libros PROHIBIDOS O MEDIOPROHIBIDOS, que el penso que le podrían comprometer.

Nos lo comentó a varios y en un pis pas los libros salieron del cuartel…

Un poco después de eso ese mismo soldado pido permiso al capitán – y lo consiguio – para hacer una exposición en la entrada del 5º batallón.

Una exposicion de fotos y poemas.

La mayoría eran alusivos a Joan Baez y gentecilla así: BLANDENGUES, que hacían pensar sobre los riesgos de la guerra …DE VIETNAN.

Muchas gentes entonces pertenecíamos a organizaciones de la sociedad civil.

Había fiesta, sin fiesta no hay color, pero entre copa y copa… de champan que cataban los Brincos, algunos seguíamos pacientemente organizando la alternativa al franquismo…

Por ahí van las cosas, compañeros de blog y de conciencia.

Zamora no se ganó en una hora…

y ya que el el Duero pasa por allí, un recuerdo para AGUSTIN GARCIA CALVO

¿ALGUIEN RECUERDA AL jovencito que escribio la Comuna Anticapitalista Zamorana?

Saludos


Victoriano

Escrito por maytreya el 06/04/2009 a las 14:08
anita
Pues eso necesito yo, el sector inmobiliario!!

Pero bueno, si te vas de vacaciones a la vuelta hablamos.

En este blog, deberia haber una seccion para los componentes, de donde son a que se dedican, asi podriamos hacer cosas entre nosotros. Una sugerencia.

Besos

Escrito por victoriano el 06/04/2009 a las 14:16
MIENTRAS MARIO CONTESTA A MICROFT
Hola Microft (que bien si pudieramos saber tu nombre)

Yo llevo muchos años – desde el dosmil al menos- entrando en blogs, y sitios similares.

Unos de gente importante y famosa, otros de gentecilla como yo…

Tengo que decir que en ninguno de los que he entrado he visto la apertura que aquí tenemos – y digo tenemos, aunque la idea no es mia, porque desde el primer momento se me ha dejaso decir lo que quiero, sin condiciones –


Yo leo casi todo lo que se escribe, creo recordar que alguna vez te he respondido a ti tambien…

Creo que no se puede generalizar a partir de eso de marionautas.

Hay amigos de Mario, gente que le cae bien, pero no creo que exactamente la mayóría de los que escribimos y leemos seamos sumisos o tengamos fe, en el sentido de la fe que Lossantos exige a sus oyentes.

Yo pienso que quien lo debe de tener muy dificil es Losantos, con su fe, y no digamos los obispos que le pagan; porque muchas veces la fe en el Diablo Politico y la fe en su cristianismo pues…

Aquí nadie nos ha pedido fe, o al menos a mi no me la han pedido, al reves, bastantes de los que leen conocemos la fe de los otros y tratamos de encontrar puentes.

Losantos se dedica a romper los puentes, yo pienso que este blog, al menos hasta ahora, es un regimiento de zapadores en un momento de riada.

Saludos

Victoriano

Pd repito que viene bien saber el nombre de la gente, por eso yo siempre ecribo con el mio, aunque respeto el anonimato de los que eligen esa forma

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 14:23
Maytreya,Samuel
Si lo de las vacaciones lo digo x como está el panorama…jjjjjjjj.Pq es muy fuerte q una empresa importante cierre toda una semana.

Pues a ver como nos intercambiamos el mail sin q nos “bronqueen”, no obstante el mio ya lo dejé en la sala de 18 de Marzo.

Pq hacer efercer a Mario de secre, no es plan.

Samuel…pero eso es de hace unos cuántos siglos, nooo???.

Además del club de fans del q no se puede hablar ( ups) vamos a crear el club de fans de los chicos del patio,jjjjj.

Bqños

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 14:30
VICTORIANO!!!!!!!!
PERDON…he hecho una broma quizá de mal gusto, con ref. al video de Samuel…espero que no le moleste, no le había leído.

Me disculpa usted???.

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 14:30
VICTORIANO
«Se declara fundada por el presente manifiesto la Comuna Antinacionalista Zamorana (CAZ), que proclama como su función esencial combatir de hecho y de palabra (y tanto mejor si los hechos y las palabras tienen a confundirse) por la desaparición del Estado Español y del Estado en general (entidades ambas suficientemente definidas en su realidad abstracta y administrativa) y por la liberación de la ciudad y comarca de Zamora…»

El primer punto de la CAZ se nos presenta así, y al leerlo, cualquier profano en la materia puede pensar que ello es cosa de locos o de utópicos o, lo más seguro, ver en ello algo divertido. Pero no. Ni es locura, ni utopía, ni cachondeo.

Baste para comprobarlo mirar la desconocida historia de Zamora para ver la lucha que éste mi pueblo ha mantenido siempre contra la realidad abstracta del Estado. Así como otros pueblos extranjeros de esta península (hoy y aún España y Portugal), buscan en su antigüedad sus raíces nacionalistas, sólo podemos ver en el pueblo zamorano la persistencia del genio antiestatal a lo largo de los siglos.

El primer ejemplo nos lo ofrece Viriato, el guerrillero lusitano. Cierto es que entonces no se podía hablar de estado o nación en el sentido moderno, pero sí de algo tan parecido (peor diría yo) como el Imperio. También algún reticente y sesudo intelectual podría objetar que no está comprobado que Zamora fuese la cuna de este héroe, sino la zona fronteriza de lo que se conviene en llamar Portugal. Pero este hecho carece de importancia por dos cuestiones: primera, la identificación total, familiar incluso, de las gentes que habitan de uno y otro lado de esa línea ficticia que el Estado quiere mantener, pero que no logra separarnos ―yo, por ser de de allí, puedo asegurar que todos formamos una gran familia por encima de la definición de españoles (?) o portugueses (?)—, y segunda, que el hecho importante es que «durante los casi tres últimos siglos por lo menos, Zamora ha considerado a Viriato como cosa suya, le ha hecho casi su héroe popular, y la única estatua de cuerpo entero que la ciudad tienen erigida es la suya» (esto era cierto en el momento de la redacción del Manifiesto). De Viriato, primera manifestación antiestatal, toma la CAZ la enseña que la tradición presenta: nueve tiras de tela, bermejas todas menos la primera, que era verde. Pero no son las nueve franjas, a modo de lo que conocemos como bandera, lo que se toma, sino su significado: Viriato formó su enseña con jirones de estandartes romanos de las legiones derrotadas. Todo un símbolo.

Pero esto no es todo. También nuestra historia nos ofrece pronunciamientos antiestatales (y antinacionalistas) de carácter revolucionario. De entre todos ellos destaca uno en especial que se constituye en el punto de arranque. Fue en el año 1158. Era Zamora entonces ciudad grande y floreciente, con abundante población de menestrales y mercaderes y pujanza en sus industrias y gremios. El poder gubernamental era llevado por gentes de la nobleza, generalmente extranjera, de amplios privilegios, uno de los cuales era que de las mercaderías que cada día salieran a la plaza del mercado, tenían ellos la primera opción de compra, «y sólo de lo que ellos no hubieran adquirido podían abastecerse los plebeyos».

Así ocurrió que, habiendo pasado la hora de compra de los nobles, un maestro zapatero pretendía llevarse una trucha que ya tenía acordada, pero viéndola el criado del regidor, pretende adquirirla para la mesa de su dueño. Este abuso de poder desencadena una gran batalla en el mercado… tras la cual queda la trucha en manos del zapatero. Esa misma tarde, ante la afrenta y menoscabo de su poder, se reúnen los nobles en la iglesia de Santa María la Nueva para organizar la represión y castigo de los plebeyos. Mas éstos no esperan a que el concilio se levante y armados con sus útiles de trabajo, cercan a la nobleza dentro de la iglesia y le prenden fuego. Pereció achicharrada toda la nobleza, o casi, ya que cuenta la leyenda que el más alto de la clase (o sea, las hostias consagradas) escaparon volando del copón para irse a refugiar en otra iglesia, quizá más popular. Los rebeldes, para rematar su gran obra, prendieron fuego a la casa del regidor y, cómo no, abrieron las puertas de la cárcel (véase pues que la toma de la Bastilla no fue una novedad).

Pasada la resaca de la rebeldía y encarándose al día siguiente con la realidad, los zamoranos no esperaron la reacción del poder central, y formando una caravana de siete mil personas, tomaron las de Portugal. Acto seguido mandaron recado al rey exigiéndole la promesa de declarar perdonado y libre de toda culpa al pueblo de Zamora y, asimismo, de librarles de la opresión de los señores, ya que si no pasarían a establecerse en Portugal, dejando así al monarca sin unos impuestos sustanciosos («¿De qué le sirve al rey una Zamora sin zamoranos?», decía la carta). Los zamoranos preferían la libertad a la tierra, y ante tales argumentos el rey tuvo que ceder. Quizá el monarca se acordó de que, algunos años antes, Zamora fue la última en doblegarse a la unidad castellana y que fue allí también donde se le dio muerte al rey Sancho. En efecto, el rey Fernando I había unificado bajo su cetro los campos de León, Galicia Y Castilla, pero en un acto de arrepentimiento que le honra, decidió repartir su reino entre sus hijos. Su hijo Sancho, de quien dependía Castilla, arrebató pronto a sus hermanos los demás territorios, salvo Zamora a doña Urraca, que fortalecida por la decisión de los zamoranos, mantenía la independencia oponiéndose con todas sus armas a la unificación. Varios meses de cerco no doblegaron su decisión. Y un día, el caballero Bellido Dolfos se presentó en el campamento del rey, engañándole con la promesa de entregarle la plaza, le llevó a un lugar apartado donde, por la espalda y con el propio venablo del rey, le dio muerte. Nótese que el monarca estaba haciendo de vientre, como queriéndonos avisar, con un ejemplo práctico y contundente, que «la reducción de todas las ideologías sustentadoras del Estado a la fétida verdad de sus mentiras, es lo único que puede permitir al brazo rebelde asestarle el golpe mortal que lo haga desvanecerse». El traidor fue perseguido por el Cid, pero como decíamos por allá, Zamora le dio al Cid con la puerta en la nariz.

Como se ve, Zamora está llamada a ser revolucionaria por lo mismo que antinacional y viceversa, porque aparte de la historia grande que he antepuesto, existen otras recientes que no constan en los libros y que demuestran lo antiestatal de este pueblo.

Pero dejemos ya la historia y miremos lo que es ahora Zamora, incluida hoy en esa abstracción llamada España y reducida a la triste condición de provincia, esa institución odiosa de la administración centralizada que sigue conteniendo la alusión al vencimiento y sumisión, como en tiempos del Imperio. Porque esa reducción a la abstracción de provincia le mata la posibilidad de ser otra cosa de lo que es, asfixiando las posibilidades de vida del pueblo, alejado de sus realidades concretas por el Orden.


¿Qué debe Zamora al Estado? Nada. ¿Qué le tributa el pueblo zamorano a la nación? Todo, empezando por la muerte de las posibilidades de ser otra cosa de lo que es. Las gentes de la comarca han ido aprendiendo los aterradores vocablos de «servicio militar», «contribuciones», «Estado», y otros tantos, como únicos verdaderos nombres de la realidad, sin ver en ello ningún beneficio.

La mocedad de los pueblos ha tenido que buscar su pan en el extranjero, en los suburbios de Bilbao o Barcelona, o en tierras frías de lengua extraña, volviendo idiotizados por los conceptos de nivel de vida y de progreso que el Orden esparce por todos los ámbitos del mundo con idéntica estupidez., y habiendo sido muerta en ellos la delicadeza nativa que sólo posee un lugareño con conciencia de tal. Y hablando de lugareños, ha habido pueblos enteros «trasladados» a otras tierras por la creación de embalses hidroeléctricos, que benefician a tierras extranjeras del Norte. Los campesinos y las calles de Zamora se ven atravesados por una red de carreteras, extrañas a las gentes de las comarcas, por donde circulan los coches de los «buscajamones» (así se denomina en Zamora a los funcionarios que prostituyen sus prerrogativas, o sea, todos) o los camiones que van rápidos desde Galicia a Madrid. Miran esas gentes pasar aburridamente el tráfico, que no dice nada a los lugareños: simplemente cruza.

También en las calles de la ciudad veréis levantarse horrorosos edificios que ni son nuestros ni para nosotros: son del Estado (Bancos, Cuarteles, Cárcel, Diputación, Ayuntamiento…). Son esos edificios que el pueblo zamorano paga con su sangre (iguales en todas las ciudades), que para nada le sirven y que el Estado reparte por los ámbitos de su dominio para mejor mantener su verdadera y única tiranía. Y no hablemos de las Escuelas «estatales» o Institutos «nacionales», donde se impone la mayor lujuria nacionalista y se aparta al niño y al joven de la realidad local, llenando su cabeza de horrorosos vocablos. Fue en la escuela donde me enteré que aquella cosa que llamaban España no era tan sólo mi comarca y poco a poco me fueron haciendo tomar conciencia de español, desviando mi atención hacia ríos que no regaban mi tierra y personas que estaban lejos (Caudillo, Fraga, los rojos…). Cosas a las que había que añadir la rapidez con la que los medios de comunicación transmiten las últimas novedades estúpidas, cantables y bailables, junto a cuestiones políticas que nada interesan a nuestras gentes, pero que interrumpen su partida de cartas y los alejan de conversaciones más sustanciosas, como el aprovechamiento del agua del río, los abonos naturales…

«En virtud, pues, de tantos agravios y por el recobro de la libertad perdida, con mucha más razón que otras prósperas naciones que contra la Nación pretenden levantarse, nos levantamos nosotros contra el Estado y por lo tanto contra todos los Estados.»

Y para que conste y no haya dudas, he aquí nuestros rasgos distintivos y el ámbito (dudoso por cierto) de nuestro territorio:

La provincia que lleva el nombre de Zamora está constituida con pueblos y comarcas de diversas economías, costumbres y carácter, obligados a participar de centros administrativos comunes. No se puede establecer una etnia común viendo la gente alegre y gastadora del norte y comparándola con la adusta y cazurra del sur. Tampoco podemos establecer rasgos geológicos o paisajísticos comunes, pues esta tierra se ve pintada ya por los trigales, ya por la vid, siempre encima de suelos y rocas bien distintos. Así, los rasgos socioculturales y los límites geográficos son indefinibles, pero estamos seguros de no ser charros, ni castellanos, ni leoneses, ni gallegos ni portugueses (sépase que nada tiene de portuguesa la parte de la Nación vecina a la que asoman nuestros pueblos fronterizos). Si bien se cree que todas las comarcas que hoy componen la provincia y algunos territorios fronterizos entrarán a formar parte de la CAZ una vez constituida ésta, tal definición de la CAZ les permite verse libres de las garras y rejas de las ideas y conceptos constituidos.

En cuanto al lenguaje, si bien la larga sumisión a la abstracción de España ha permitido la implantación del español, la CAZ confía en poder resucitar y desarrollar un peculiar dialecto zamorano, algunas de cuyas formas lingüísticas guardan celosamente nuestros mayores.

Y para que el futuro no depare sorpresas (o. al menos, más de las que se puede permitir) ha preparado ya la CAZ todo lo referente a la economía y al gobierno de sus «comunidades».

La primera fuente de la riqueza de las comunidades zamoranas se encuentra en la tierra, altamente productiva una vez que, conseguida la independencia, no esté sometida a los caprichos del Orden, sino a sus propias necesidades. En cuanto a las industrias derivadas que florecieron antaño arruinadas por el poder central, la CAZ propone resucitarlas, sobre todo las textiles y la de derivados lácteos. Aparte de la antedicha renovación de las industrias tradicionales (iguales todas en la comunidad autosuficiente) la CAZ da por sentado la incautación de las empresas hidroeléctricas de Iberduero (que producirán altos ingresos por la venta de esa energía a las potencias extranjeras) y la demolición de la central nuclear que nos quieren meter. Puede alguien pensar que la independencia acarreará la desaparición de muchos puestos de trabajo dependientes del Estado, pero ello se verá compensado por la supresión de las cargas y tributos que ese mismo Estado nos impone. Además, la CAZ se propone la supresión de todo Trabajo en el sentido propio de la palabra.

Dado el signo comunitario de la revolución zamorana, está clara la desaparición de los elementos de explotación del individuo-consumidor sobre los que el Estado asienta su dominio y asimismo la desaparición de los teléfonos, televisores y radios particulares y por lo tanto del coche individual, cuya venta se dedicará a la mejora de los transportes públicos. Se facilitará la venta de los libros y periódicos provenientes del extranjero, sin otra restricción que el nivel de estupidez de los mismos, que les hará perder mercado entre los esclarecidos lectores de Zamora, en cuanto desaparezcan los estímulos externos, estatales y paraestatales, que suelen favorecer la difusión de lo más inepto y facilitan el mantenimiento del estado de cosas.

En cuanto al gobierno de la CAZ una vez conseguida la independencia, deberá tener las siguientes condiciones:

– Tener el menos poder posible, dificultado en todo.

– Estar compuesta por personas jóvenes e inexpertas y durar lo menos posible.

Desaparecido este primer gobierno provisional, todo se regirá por la asamblea de todos los miembros de las comunidades, evitándose los procedimientos democráticos o que se parezcan a la votación.

Simultáneamente se practicará la disolución de la familia y de la propiedad privada, pero abandonando fórmulas tan suspectas como el todo será de todos; se realizará que cualquiera cosa será para cualquiera en el sentido de que cualquiera tendrá derecho a participar en el disfrute de cualquiera de ellas, con la condición de que se trate de un disfrute y no de una posesión. Desaparecerá la obligatoriedad del trabajo, confiando que ello mismo lleve a los ciudadanos a realizar cosas que les agraden y aquéllas que sean fuente de placer. De este modo se dejarán de producir los objetos carentes de utilidad.

Se abolirá, claro está, el dinero.

Se establecerán cónsules-regateadores en los mercados extranjeros para comprar, mediante créditos, aquello que a los zamoranos les parezca necesario.


No habrá administración.

Agustín García Calvo y otros zamoranos. París, 1970.

LA MILI QUE USTED CUENTA, ERA LA DE VERDAD. LA DE 18 Ó 22 MESES, NO RECUERDO MUY BIEN, ADEMAS DE LA MERMA ECONOMICA FAMILIAR DE AQUELLA EPOCA.

Escrito por Mycroft el 06/04/2009 a las 14:30
Caminantes y caminos,Victoriano.

Polemizar, en el respeto compartido, permite desarrollos personales antes nunca conocidos, de ahí que, al calor de la actualidad, me atreviera a citar a Jiménez Losantos. Reitero: no para avivar fuegos; si la dirección lo tiene a bien, supresión y, sin problema.

Usted sí que me ha respondido, hace una semana. Soy yo quien no le ha respondido a usted convenientemente cuando cuestiones como las de “HugoyMarta” y la plataforma para la ley concursal para personas fisícas. Yo sólo puedo rendirme ante quienes ponen negro sobre blanco que, el movimiento se demuestra andando.

Escrito por Mycroft el 06/04/2009 a las 14:37
Hombre y nombre
Victoriano, no tendría objeción alguna en facilitar mi nombre -estuve en un tris de hacerlo cuando se modificaron las normas del blog- pero, habida cuenta de lo que ocurrió en esa época y de algún otro hecho que presencié -en otro lugar, eso sí-, de juzgado de guardia, hay que ser cuidadoso. (He visto conocer con medios informáticos la dirección de un particular, completamente ajeno al aludido -anónimo-, en 5 minutos,dirección y bloque, sin ser administrador del blog…).

Escrito por RANCHAL el 06/04/2009 a las 14:38
PARA UN LUNES
Me encanta esto de la Semana Santa. Es que me chifla.

Pensad una cosa.

Aquí en Aragón, tenemos fiesta este mes el nueve, el diez, el once y el doce. Yo también tengo el trece por ser fiesta local en el pueblo donde trabajo. En Teruel capital es el catorce, así que el lunes puente.

Aquí en Aragón, el día veintitrés es San Jorge, por ende el veinticuatro es fiesta.

Y por supuesto, el puente del primero de mayo.

¿Quién me ha robado el mes de abril, pensará más de un gerente?

Claro, no me extraña que en la reunión de planificación que tuvimos a primeros de año en la empresa en la que trabajo, me miraran todos con cara de asombro, cuando dije que deberíamos trabajar todos una hora gratis al día para arrimar el hombro y facilitar un poco las cosas.

Menos mal que ya sabéis todos que soy idiota. En fin.

Porque claro, hablando de los ídem, no hay como cambiar a miembros (y miembras, la madre que la echó) del gobierno en semana santa. O decir que se interviene un banco en domingo por la tarde, y si es a la hora de la siesta, mejor.


Es que me encanta. No lo puedo evitar.

Total, que los líderes del mundo han estado de botellón. ¿O habrá sido macro botellón? Si es el G-20, digo yo, que habrá sido macro. Como siempre manejan datos” macro”…

Total, que lo van a arreglar. Ellos. Lo van a arreglar. Berlusconi y todo.

Total, que el presidente del gobierno de España, va a remodelar el gabinete o poner “nuevos puntales en el ejecutivo”. Puntales dice “El País”. Y copio literalmente del diccionario de la RAE.

puntal.

1. m. Madero hincado en firme, para sostener la pared que está desplomada o el edificio o parte de él que amenaza ruina.

Claro, es lo que tiene la cosa, que la palabra no es la cosa, pero que hay que tener cuidado con las palabras, y mucho. Elegirlas. Saber lo que significan. No digo ya pensarlas, no les pido tanto a los pseudopróceres.

Y claro, es que ahora me dirá mi mujer que no me tomo todos estos asuntos en serio.

Cariño, es que si me los tomo…

Espero que mañana, no tenga un día tan escéptico como el de hoy. Espero que podamos hablar de otras cosas, de puertas para adentro, como a mi me gusta, y a vosotros también.

Que no es que esto no nos guste. El G-20, la OTAN, los puntales…

Pero es que… sabéis qué pasa, que ya no hago caso a esta gente. Ni a Obama, date cuenta.

Cariño, es que si me los tomo…

Buenas tardes y buen camino a todos.

Escrito por JS el 06/04/2009 a las 14:49
Mycroft, Federico y Antena-3
Mario Conde, “El sistema”, Mi experiencia del Poder, Espasa-Calpe, Madrid, 1.994, págs. 111-140, Poder económico privado y medios de comunicación.

Allí está explicada la inversión en Antena-3, Mycroft, y como buen conocedor de ese libro la sabes.

Escrito por marquesita el 06/04/2009 a las 14:54
!cómo está el mundo!
Queridos Marionautas:

Desde el principio de los tiempos la tierra ha temblado y lo sigue haciendo….Han habido guerras, tiempos de vacas flacas y también gordas, esclavitud, amor, odio , avances en todos los campos…. Todo responde a un ciclo.

1- ¿ Pensáis que ZP lo está pasando bien …..? Con bonitas palabras y sonrisas no se solucionan tan graves problemas. Él lo sabe.

Quizá habría de sustituir tanto político que hay, por más tecnócratas.

Sólo hace falta un buen comunicador y muchos y buenos profesionales trabajadores.

2- Las cajas empiezan a fallar, aunque sus directores te reciban de una forma políticamente muy correcta y sonrientes. Morosidad implica insolvencia.

3- Casi siempre cuando las cosas no van bien ocurren cambios……..

Se podrían bajar los impuestos para seguir trabajando sin tener la sensación de esclavitud que me consta que existe.

Se podría no malgastar tanto dinero invirtiéndolo y convirtiéndolo en ayudas momentáneas para las personas que están en situación penosa y que son por desgracia cada vez más.

Se podría emitir más dinero para acortar paliando éste ciclo económico desastroso mundial.

Se podría aprender de lo que está aconteciendo para que cuando vuelva a suceder el ciclo se esté preparado con soluciones eficaces y rápidas.

4- Elena Salgado Méndez (Ourense,1949).Dicen que destaca en 2 áreas: las cuentas y la negociación.


5- Intuyo que hay personas, las cuales han pasado (o están en ello)a otro plano…..más elevado, otro nuevo eslabón de la cadena………Siento no poder explicarlo mejor: soy de sudokus en vez de crucigramas. Me quedo con que todavía es magmático…..

Y ya chapo la boca…………por ahora.

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 15:03
ADIOS FEDERICO ADIOS

La Cope aparta a Losantos de «Las Mañanas»

El presentador Federico Jiménez Losantos ha apuntado a las presiones del cardenal Antonio Cañizares y del PP «de Rajoy y Gallardón» como causantes de la decisión de la cadena Cope de proponerle abandonar «La Mañana», el programa que dirige desde 2003, y pasar a co-presentar, junto a César Vidal, el espacio «La Linterna».

Según el locutor, «detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, de Rajoy y Gallardón». Losantos asegura en su blog que que todavía no ha decidido sobre la oferta que la dirección de la Cope, «que ha estado jugando conmigo al ratón y al gato», le hizo el pasaso miércoles.

«Durante estas últimas semanas, la dirección de la Cope ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá», escribe.

A su juicio, la idea de prescindir de él no obedece a una estrategia empresarial, aunque -afirma- la Cope «no es exactamente una empresa», y recuerda que La Mañana factura en publicidad «tres cuartas partes» del total de lo que ingresa la emisora.

El periodista señala que «con la crisis que hay» la Cope debería procurar «por todos los medios» que se quedara en la cadena «hasta doblándole el sueldo si hiciera falta». Asimismo, afirma sentirse satisfecho por haber «levantado» el programa y la emisora y asegura haber conseguido que la Cope sintonice «con la derecha, el votante de Rosa Díez y una parte de laizquierda con idea nacional».

LO SIENTO POR MI AMIGO SOCRATES

Escrito por Mycroft el 06/04/2009 a las 15:05
“Como decíamos ayer”
Victoriano, lo de hacer profesión de fe y marionautismo -esto último un hallazgo de ConchaCG(Cf.ConchaCG:http://conchacardonagamio.blogspot.com/)- viene a colación de la habitación abierta -en el día de ayer- a lo Harry Houdini mientras otras cráneos dirimían sobre “tenedería de cuentas”. No seré yo quien haya de indicar caminos, y mucho menos religiosos. Es, simplemente, añadir unas gotas de retórica…
Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 15:10
ERRATA
TITULO REAL:
ADIOS FEDERICO A DIOS
Escrito por Mycroft el 06/04/2009 a las 15:15
Así es JS
pero, la referencia pasa por los grupos multimedia, no por la “intrahistoria”, no por los resortes humanos que mueven la toma de decisiones. ¿Por qué lo digo? Porque hay un detalle que no pude olvidar de aquella época y sobre el que he pensado a menudo: “las intervenciones de Mario Conde en La Mañana de Antonio Herrero”.Repito: Antonio Herrero.
Escrito por JS el 06/04/2009 a las 15:20
Antena-3
Así es Mycroft. Una de las obsesiones del pobre Antonio era averiguar qué hubo detrás de la venta de Gran Vía, 32 a Polanco. A mí me trajo mártir con eso y nunca supe qué decirle.
Escrito por Siendo el 06/04/2009 a las 15:29
gloria g y las faltas de respeto
Gloriag me he quedado alucinada por tu comentario desceptivo hacia Mario ¿ crees de verdad que se merece el tono con que le llames Condesito ?¿ crees que puedes hablar de censura franquista al hacer referencia al blog ?… me revelo ante la injusticia y tu estas siendo terriblemente injusta y es inadmisible. Todo porque ¿ porque el dia que Mario ha tenido problemas informaticos y pese a todo, nos ha regalado su post para no dejarnos sin él, no ha validado a tiempo tu comentario ?. ¿ todo porque el dia que Mario ha tenido la confianza de compartir que la madre de un amigo ha muerto , no ha dado paso a algo tuyo,,.. Gloriag, eres egocentrica, piensa que Mario tiene otra vida, empresarial, familiar, de amistades, en los medios… y dia a dia desde hace mas de medio año, generosamente nos ha regalado sus aportaciones y su tiempo para que el blog continue en marcha, pese a todo..

GloriaG, ¿ puedes pensar que hay momentos en que Mario tiene que ordenar sus prioridades y a que dedica su tiempo y que quizas en ese momento validar tu comentario no le sea posible. ?

Gloria, Don Mario ha sido muy generosa contigo, te ha dado entrada para que nos cuentes tu vida, que poco nos aporta; que eres profesora, que te han cambiado de instituto, que te casaste con un genetista, que luego con otro, que te enrollaste con un sacerdote,,,, que,.. tu crees que Mario se merece que le insultes porque hoy no haya dado paso a un comentario.

Tengo un amigo que dice que hay personas a las que las invitas a tu casa , y se hacen pis en el sofa y pintan las paredes, tu estas haciendo eso en la casa de Mario, sin agradecimiento y sin respeto hablas de Conde, en lugar de d Mario, de el Señor Conde.. Gloria, me da igual lo que me respondan, no te voy a contestar… pero esta familia de marionautas no te vamos a permitir faltas de respeto hacia Mario, porque nosotros SI le queremos y le rspetamos muchisimo, y ademas agradecemos lo que esta haciendo

Escrito por Mycroft el 06/04/2009 a las 15:29
Los perros y Pavlov
JS, eso merecería un aparte o una extensión, no sé si comprometedora por cercanía, por tanto no te la pediré pero, en este instante estoy salivando…
Escrito por Mensajero el 06/04/2009 a las 15:45
Nací a la Vida
Nací a la vida el día 5 de Marzo de 1.991
Quiero agradecer a todos por los desvelos y atenciones que han tenido conmigo.

Me daría por satisfecho con que todos comprendierais que la muerte no existe, eso lo puedo asegurar, es simplemente un transito hacia LA LUZ y nuestro verdadero SER.

Lo más importante es SERVIR y DARSE a los demás, porque morir, es no hacer nada de esto.

No lloréis por mí, llorar por aquellas incomprensiones que aún os alejan de los demás, vuestros verdaderos hermanos.

Nota: Son las últimas palabras de alguien que comprendió la vida. Por muy doloroso que sea la pérdida de un ser querido, no dejemos que el dolor y la tristeza se asienten en nosotros, y si lo hacen que sea de forma pasajera, porque…. la vida sobretodo debe continuar, Servir y Darse, Servir y Darse,…

Con afecto

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 15:46
El Antenicidio…, en el olímpico verano del 92.
Mario Conde, un ambicioso y preparado abogado del estado formado académicamente en Deusto, saltó a mediados de los 80 al estrellato de la España felipista, tras la venta de la empresa Antibióticos (de su amigo Juan Abelló, para el que trabajaba) y su posterior y sorprendente asalto a la presidencia de uno de los grandes bancos, el Banesto. Su fama se acrecentaba con el paso de los años, y sus actuaciones en el campo empresarial impresionaban a muchos…. Su mito iba ganado adeptos día a día. Se codeaba con lo mejor y más florido de la fauna (dicho sin animo de ofender…jejeje) de los poderosos en España. A principio de los 90 era muy común entre los universitarios españoles querer ser como Mario Conde. Había creado un estilo, una forma de vida, que cautivaba a la juventud, necesitada de ídolos y modelos de hombres self-made como Mario. Debo decir que en esos años, tuve la suerte de leer las columnas de F. J. Losantos y escuchar “el primero de la mañana” de Antonio Herrero en Antena 3 Radio y claro, estaba inmunizado contra este personaje que como muchos otros, resultó ser , con el paso del tiempo, un ídolo de barro (cuando recuerdo las encendidas tertulias, casi discusiones, con los defensores acérrimos de Conde en la universidad catalana en que estudié, tachándome de incapaz para leer los signos de los tiempos y no comprender la nueva economía, no puedo dejar de esbozar una sonrisa…)

Este ambicioso personaje se convirtió en el verano de 1992 en el accionista mayoritario de antena 3 Radio. La emisora líder de audiencia en esos momentos en España. Una emisora que había apostado por un periodismo de autor, crítico con el poder y por la independencia de controles políticos y económicos. Conde entró en el accionariado de la mano de su amigo Jesús Polanco (el amo del Grupo Prisa), tras convencer a Javier Godó de que vendiera parte de su participación en la emisora. Esta compra era manifiestamente ilegal y vulneraba las leyes antimonopolio sobre los medios de comunicación, es decir era un atentado a la libertad de expresión que debe primar en un estado democrático de derecho. Los controles del estado hicieron la vista gorda (el defensor de la competencia actuó al servicio de los intereses del felipismo en lugar del de los ciudadanos). 8 años después. el 17 de Junio de 2000, la justicia daría la razón a los que se atrevieron a criticar esta miserable absorción. (ya es tarde, el mal está hecho y antena 3 radio no existe)

En seguida, los periodistas de la cadena se dieron cuenta que Conde sólo fue un “tonto útil” (dicho sea con respeto hacia don Mario) de Polanco que entraba en Antena 3 Radio para cerrarla. José María García el 25 de Julio de 1992, casi con lágrimas en los ojos por tener que abandonar una emisora que había ayudado a edificar, anunció que se iba de la emisora. Esa misma noche comenzaban las olimpiadas y su equipo, con gran profesionalidad siguió retransmitiendo ese importante evento sin García. La explicación fue clara. Los nuevos dueños de Antena 3 no eran bien vistos como buenos compañeros de viaje por el periodista deportivo…. Curiosamente Polanco intentó disuadir a García de que no abandonara la cadena, pero el “asturiano” no traicionó a su amigo Antonio Herrero, persona con la que los felipistas no contaban. Los principales activos de antena 3 Radio abandonaron la cadena sin un destino claro. García, Luis Herrero, Jiménez Losantos, J.L. Balbín, Martín Ferrand,… vieron como la emisora que con gran esfuerzo y sacrificio habían fundado, caía en manos de personas que no creían en el proyecto de antena 3. Algunos profesionales de la cadena se quedaron , otros se marcharon…. Me gustaría hacer mención especial de Javier Ares , una persona que, al menos a mí, me decepcionó mucho…., debido a su miserable actitud y odio visceral que mostró contra García tras estar cerca de dos décadas trabajando con él. Afortunadamente creo que a día de hoy las diferencias y mal entendidos entre ambos ya están superados. Eso que salimos ganando.

La audiencia de la cadena cayó en picado y de ser la primera emisora de ámbito nacional , pasaría a ser la última. Dos años después la mayoría de las emisoras pasarían a formar parte de la cadena SER y otras a una cadena de música clásica llamada sinfo-radio. Antena 3 había desaparecido definitivamente. La cadena de Polanco asumiría el liderazgo, en audiencia que no en influencia, de la radio desde ese momento.

Muchas personas sentimos una gran decepción tras el silenciamiento por parte del felipismo de uno de los pocos medios críticos que quedaban. Antena 3, era un oasis de libertad, donde cada uno podía expresar desde su responsabilidad y su capacidad todo aquello que considerara conveniente. La mordaza a los periodistas no adictos al régimen felipista seguía implacable con la complicidad por acción u omisión de otros medios de comunicación privados que preferían engordar su cuenta de resultados y obtener ventajosas concesiones desde el poder político a enfrentarse a él , estando al servicio de los ciudadanos… Afortunadamente cuando se cierra una puerta se abre otra y muchos de los periodistas que sufrieron la censura y represión de los poderes financiero-políticos del felipismo consiguieron arraigar en otras emisoras desde donde siguieron ejercitando su libertad aguantando las zancadillas y descalificaciones de los amigos del poder. Pero ya no desde Antena 3, una emisora de radio que marcó toda una época en la España de finales de siglo XX.

Escrito por Antonia el 06/04/2009 a las 15:53
Gloria, esa boca!
Gloria, deberías de hacer acto de contrición por ser S. Santa y también por hacer honor a ese nombre tan bonito que tienes. Ahí llevas parte de una oración por si no la sabes: Jesús, mi señor y redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a D. Mario Conde y a sus seguidores. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amen.

P.D. Gloria, quedas absuelta de tus pecados, siempre y cuando te hayas persignado después de decir la oración.

Escrito por Sananda el 06/04/2009 a las 16:06
Jugador – 04/04/ A las 19:08
¡¡El que ataca cada dos por trés es usted!!

y el que trata de tergiversar és usted.

Y el pasado dia 26 de marzo en su comentario por la tarde, sobre la simbología de la foto (de parte de una iglesia) que el sr. Conde expuso pidiéndonos nuestra opinión, ya “me tocó la moral”. Puede leerlo cualquiera, pero yo entendí su “indirecta” y el sentido “eSotérico” de su

forma desvergonzada de tratarnos a los demás, ( “los elementos y las elementas”)también en aquella “explicación” suya, sobre la simbología en aquella foto.

No necesito aprender ningún “emotícono”.

Sobre todo porque usted a mí no me “confunde”.

Su sentido del humor no me convence, porque, realmente no és que usted sea “gracioso”.
Además de que dice muchas tonterias, se la quiere dar de listo mofàndose mofándose desagradablemente, de las personas cuando no corresponde. Y una cosa es “reirse con” y otra és “reirse de”, que és lo que usted hace más frecuentemente.

Yo sí tengo un buen sentido del humor, si quiere que en eso nos comparemos, pués habiendo ya leido sobre sus gracias, y conociéndome a mí como me conocozco, aunque no sea la mejor época para mí, ya puedo en ésto garantizarlo.

ÉS usted fresco para el respeto hacia los demás, además muy “benevolente” con usted mismo, y muy “sensible” cuando “le devuelven la pelota” que a usted tanto le gusta lanzar.

¡¡¡Pués juego usted solo con su sombra Jugador !!!

Y si no le gusta que la gente sepa sobre su

correo electrónico, no lo ponga en Internet o aprenda “para la próxima vez”.

No tengo culpa de que el sistema de internet sea tan aplicado conmigo.

Y no me venga con leyes, por sobre ésto, por que pierde el tiempo.

Que tenga la suerte que yo sinceramente le deseo. Pero también la que usted mismo haga y se merezca.

Y desearía seguir mi camino, en éste Blog…

Saludos a todos!!!

Escrito por Dhanab el 06/04/2009 a las 16:55
LA FRUSTRADA GLORIA G.
A parte de la evidente falta de respeto que demuestras con tus despectivos comentarios, denotas resentimiento. Eso es malo, muy malo para tu salud.
En vez de evocar tus frustraciones en este blog, podrías dedicar tus vacaciones a ir a un Balneario, tal vez así encuentres el equilibrio mental que necesitas.

De nada, la recomendación es gratuita.

Medita Gloria, medita y tal vez se te aclaren todas estas dudas que te invaden.

Escrito por jordiexpre el 06/04/2009 a las 16:57
GLORIA, MALA, MALA, MALA UVA
Gloria de que vas un poco de respeto no es mucho pedir, no ay por que ponerse como un gallo loco, los mios tampoco salen todos, y que, yo no quiero ser protagonista de nada, paciencia que es la madre de la ciencia, con perdón.
Escrito por Rilke el 06/04/2009 a las 17:02
Que no se pierda el buen ambiente 🙂
Buenas tardes a todos.

Mis condolencias Sr. Conde.

Vayamos por partes. El Helecho Anita… eso es, así debemos seguir.

GloriaG, he podido leer todos los comentarios. Será cuestión del servidor y de que somos más en el blog, habrá momentos del día en que ésto esté un poco colapsado por los envíos, así que paciencia :).

Sananda, un poco más de lo mismo. Dos no juegan si uno no quiere, con ésto me refiero a que dejes pasar la bola y sigas adelante disfrutando del blog :).

Muy divertido Juanarmas, me pasado un rato sin parar de reir. La sonrisa es fuente de juventud, buenas energias, refuerza el sistema inmune, libera endorfinas y serotonina… menos antidepresivos y más carcajadas :).

Por cierto, donde está Isra??

Gracias paquita y gracias a todos :)).

Hoy no dejéis de sonreir, Sr. Conde, usted tampoco.

Jtamames, como siempre incondicional.

Escrito por Rilke el 06/04/2009 a las 17:07
Y a tomar el solete…
antes de que se marche y vuelva al curro. Ya sabéis, a sonreir.

Escrito por Sananda el 06/04/2009 a las 17:13
A Jugador
Y deseo seguir mi camino en éste blog sin prestarle a sus embrollosos disparates más atención.

¿ qué conocimientos del lenguaje ?

¿ qué educación?

¡¡¡ “chungo” humor !!!

¡¡¡ Sabiduría rara y cebollina que con el tiempo solo te llevará a un rincón !!!

Nota aclaratoria : todo lo escrito arriba és original de Sananda que soy yó.

Que en un día como hoy, de repente,

me ha venido por inspiración.


Saludos a don Mario y a todos los del blog

(incluido a Jugador)


Escrito por Mensajero el 06/04/2009 a las 17:14
Reinstalando
Escrito por Dhanab el 06/04/2009 a las 17:28
Muy bueno Mensajero
Muy acertado el video
Escrito por Rilke el 06/04/2009 a las 17:34
Mensajero
Me ha encantado :))
Escrito por Denocorima el 06/04/2009 a las 17:40
Actitudes
Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud.

Buenas tardes a todos.

Escrito por Esencia el 06/04/2009 a las 17:42
Nuestro blog
Buenas tardes a todos :


Enviarle a nuestro GUIA un cariñoso abrazo en estos amargos momentos, aunque su sola presencia ayudara a esos seres queridos.

Precisamente por ese cariño y respeto que le profesamos todos, debemos procurar que no falte la Paz, en este blog que él creo para nosotros con identicos sentimientos.

Precisamente porque sabemos que nos leen y nos comentan, debemos procurar seguir dando ejemplo. No todos entendemos de todo, ni tenemos el mismo nivel, pero precisamente eso es lo que hace hermoso y diferente este lugar.

Precisamente por eso debemos evitar guerras linguisticas que no nos aportan nada y seguir todos juntos aprendiendo cada dia.

Un cordial saludo a todos.

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 17:42
GloriaG,que fuerte lo tuyo…
Uff, Gloria,me había hecho una idea contigo, y ahora zaca!!!

Visto lo visto lo primero que pensé es si eres una “infiltrada” de sabe Dios donde y ahora te estás partiendo de risa.Y lo segundo si te tomaste algo…( x decirlo finamente)

Normalmente no me cabreo, pero ahora mismo estoy muy cabreada y te exijo una disculpa pública.

Claro que no soy nadie para exigirtelo, verdad????

Pues sí creo que sí…aquí estamos un grupo de amigos que hasta ahora te ofrecimos nuestra amistad y eso nos da derecho a ejercer esa petición de disculpa pública.

Y hasta me da igual que no sea sincera, pues ya es tu problema…pero aquí nos lo podemos permitir casi todo, pero esto tuyo ya no…
A Jugador lo puso en su sitio el Sr.Conde, a ti nosotros y te aseguro que no somos tan maganánimos, entre otras cosas pq no nos da la gana.

Tú misma…desde luego no cuentes con mi palabra ni con mi silencio…con nada.

Oye, de verdad q esto no es algo asi como una cámar oculta???

Escrito por atati el 06/04/2009 a las 17:47
Mucha susceptibilidad emotiva

Este distinguido blog es como la vida misma, como la propia sociedad civil que tanto nos importa. En este blog hay de todo, como en las viejas boticas. Frasquitos azules, verdes, rojos; frasquitos con sus propias esencias y aromas. De ahí que las intervenciones sean tan dispares en contenidos como en formas.

Ahora bien, lo que sí parece que une a todos los frasquitos, es la necesidad de cambiar muchos de los valores que tenemos, cambiarlos por nuevos valores humanos más solidarios, honestos, comprensivos, tolerantes, amorosos o espirituales. Cada cuál y cada cuála puede elegir el término que prefiera, pero el significado es el mismo.

En llegando a este punto, y sin olvidar la legítima, natural y enriquecedora disparidad de frasquitos participantes, desde que os conocí me ha llamado la atención en este blog tan espiritual y amoroso, la actitud de algunas personas, también aparentemente muy amorosas, comprensivas, y de sensibilidad a flor de piel, cómo a las primeras de cambio olvidan sus sensibleros discursos en pro de una Humanidad más amorosa, y se ponen muy intransigentes e intolerantes con las intervenciones de algún que otro pobre “heterodoxo” que osa expresarse a su manera, tanto en contenido como en las formas.

Citando de memoria, recuerdo expresiones muy airadas y poco amorosas del estilo de “no se lo voy a consentir”, “le recomiendo que cambie de blog”, “sus escritos no dicen nada”, “deberías de hacer acto de contrición”, “usted me tocó la moral”, “sea más respetuoso”, sea más esto, sea más aquello, sea más …

¿Cómo se entiende que personas aparentemente tan comprensivas hacia todo el género humano, hacia todas las culturas, creencias y pensamientos diversos; que propugnan el amor y las buenas intenciones como bálsamo mágico que todo lo arregla, al mismo tiempo cuando se encuentran con un frasquito diferente a lo que se estila por aquí, sean capaces de ser tan duras, poco comprensivas y acaso un pelín sectarias?

¿Qué pasa, que lo de ama al prójimo como a ti mismo, sólo vale si el prójimo es como yo creo que debe ser? Que si no, leña al mono hasta que se vaya, se arrepienta, o cambie de actitud por decreto ley; eso sí, una ley muy amorosa que le aplican, por su bien, claro, los seres virtuosos de este blog al pobre disidente y lo más seguro que hasta redomado pecador.

No es muy coherente el ser tan susceptible, tan ofendible, tan sensible para sus creencias u opiniones particulares, y a la vez, predicar de boquilla el necesario buen entendimiento de todos los frasquitos en aras de esa idílica sociedad amorosa, mientras al primero que discrepa con la mayoría de este blog (si es que se le puede llamar discrepancia) se le pone a bajar de un burro por un quítame allá esas pajas.

En fin, son las cosas de la emotividad, tan capáz de Expresarse con bonitas palabras, pero al momento siguiente tan capáz también de Actuar como un ser intolerante lleno de susceptibilidad y desconfianza hacia esas personas diferentes a nuestro modo de ser; que por cierto, son la mayoría de la famosa sociedad civil.

Perdón por la chapita.

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 17:52
Aclaro…
Digo q a Jugador lo puso Mario en su sitio x permitirle estar. Nobleza obliga, sí señor.

Pero la plebe…uy !!!! la plebe…no veas q brutiños somos!!!

Ale de golpe te acabas de qdar sin cientoy tantos amigos…q eso en $$$ ni te cuento.

Tienes un mensaje muy chulo de Mensajero, a ver si te puedes reiniciar, chica..

Y disculparte, claro…

Y como sigo cabreada…..Silencio.


Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 17:56
GLORIA G
Mira el incienso que huele usted, me parece que le han dado otra cosa, que también esta picadito y viene en bolsitas. Pero este es fumable y casi todo viene de Marruecos.

¿Está así por que echaron a J. Losantos?

Le comento, si tiene usted ocupando puertos de su router, los comentarios tardan muchísimo en salir, a mi me pasaba igual. Apaga todos los programas y deje solo el blog. (Es decir: EMULE, MESSENGER, LA PAGINA DEL PRONTO, ETC, ETC).

Pruebe con otro CIRIO, el que usa no tiene punta o está desgastado.

Escrito por RicardoB el 06/04/2009 a las 18:00
gratitud y servicio
Me sumo a la lista de los que agradecen la creación de este espacio, y a los que creen que el servicio que Mario le esta prestando a la sociedad civil con sus aportaciones diarias, y todo lo que conlleva mantener vivo a este blog son cuanto menos, muy respetables y consecuentes con la voluntad generosa de su creador. Al igual que a mas de uno, me encantaría saber cuales son la instancias que se interesan por lo que aquí se escribe.

Soy de los que siente y piensa que el barco esta en la mar, esta navegando con una tripulación variopinta, algunos/as tienen aparente experiencia y otros no manifiestan mas que un enorme entusiasmo sin saber muy bien que es lo que pueden aportar, pero todos quieren algo en común: que la travesía nos permita descubrir algo de nosotros y de este mundo que compartimos haciendo posible un cambio de valores en la conducta social.

Siendo humanos, mi esperanza y estoy seguro que es compartida, es de que este blog como espacio de expresión compartida, sirva para amplificar la conciencia de lo que es ser humano. Que siendo navegantes, poco a poco vamos aprendiendo a surcar por los mares o caminos de nuestra experiencia y vamos potenciando el volumen de la masa critica de una conciencia que quiere una transformación del ser. Paso a paso, nudo a nudo esto se va logrando.


P.D. Por pedir, que por favor no caigamos de nuevo en la tentación del chat, las descalificaciones y todas sus ramificaciones… dicen que pedir es gratis, pues el no ya lo tienes de antemano.

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 18:01
GLORIAME
Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 18:03
Mensajero
Escrito por Mensajero el 06/04/2009 a las 17:14

Reinstalando

jaja genial, te lo he “pirateado” y acabo de instalarlo…… si sacan actualizaciones, no te olvides de colgarlas, gracias.

Escrito por Sananda el 06/04/2009 a las 18:06
ANITA, guapiña, graciosa gallegiña.
¡¡¡ Y Biquiños a todos !!!


¡Hata mañaniña!

Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 18:14
¡sigo colgada!
http://www.videopop.com.br/lena_br/1334
Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 18:17
a ver ahora
Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 18:20
llamaré a los de informática

uuuuhhhhh!!

Escrito por Tata el 06/04/2009 a las 18:22
No lo estropeemos
Si me permiten deseo pedir a todos los que intervenimos en este blog que no lo estropeemos.

Mantener este blog requiere de dedicación y esfuerzo y una gran dosis de compromiso. Por eso estoy agradecida a quien lo mantiene vivo. Gracias Mario. Dale también las gracias en mi nombre a tu Secretaria.

No lo estropeemos.

Escrito por Concha CG el 06/04/2009 a las 18:36
Marionautas
Lo de marionautas no es de mi autoría, se lo “pillé” a otro comentarista del blog. Me gustó, ahora no recuerdo quien era. Veo que ha comenzado la “tercera guerra mundial” aquí en el blog 🙂 Por favor, tolerancia, no olvidemos que somos familia… de especie humana…

Un abrazo y hasta otro momento…

Escrito por Jugador el 06/04/2009 a las 18:37
La Plaga
Los valores ni se crean ni se destruyen, sólo se transvaloran. Los Antiguos están ahí, latentes como un virus. Son los alfileres entre los que esta cogida la Sociedad.
Escrito por vermeer el 06/04/2009 a las 18:43
GABRIELA/GLORIAG
Buenas tardes!

Quería agradecerte, Gabriela, tus amables palabras del Viernes. Espero que hayas disfrutado del fin de semana, te hemos echado de menos.

A tí, GloriaG, permíteme que te diga que te hace falta mucha más educación y menos agresividad en tus comentarios, ya que pierdes los papeles, y eso en comunidad es un grave error, porque las formas son importantes, sea quien sea a quién nos dirijimos. No estoy tratando de adiestrar a nadie porque no es nada nuevo, sino normas de educación básica.

Respecto al término que usas “cartas eróticas”, quiero decirte que, a pesar de que no llevo mucho tiempo en el blog, no he visto cosas de tal género como comentas.
Gracias.

Un fuerte abrazo para todos,

Escrito por Metataloya el 06/04/2009 a las 18:52
Estoy con Tata… no lo estropeemos
Ultimamente me empieza a deprimir un poco la linea que va tomando el blog, pese al esfurzo de Mario y de algunos admirables intervinientes.

A veces creo estar en un frivolo chat.

Mon dieu

Escrito por DOÑAJIMENA el 06/04/2009 a las 18:57
MAYTREYA
Gracias, otro para ti.

Te dejo mi mail por lo del local:

alfacal arroba telefonica.net.

y por si loqueire alguien más, esta a vuestra disposición.

Un saludo

Escrito por mariaserba el 06/04/2009 a las 19:02
Pero que pasa hoy
Ayer leí a última hora los comentarios y me alegró el talante que se respiraba. Hoy he tenido un día complicado, no tanto como el del servidor del blog… y al sentarme a leer me encuentro con esto.

GloriaG creo que antes de escribir eso podrías haber pensado que el servidor tenía problemas, que Mario no tenía un buen día y que su secretaria, a la que saludo y agradezco su trabajo estaba desbordada. Si después de dejar pasar un tiempo prudencial decides que se lo quieres decir pues bueno, hazlo pero “condesito” le da un talante aristocrático a su apellido que no refleja la realidad y que nos demuestra que no lo tiene cada día.

Debemos intentar que se mantenga el espíritu de días anteriores. Por cierto no se si es cosa de meigas, con tantos gallegos en el blog, pero mientras escribo me sale la foto de Mario en el fondo del escritorio.

Escrito por JORGEPERIS el 06/04/2009 a las 19:03
Tanto va el cantaro,que se saca un bonobus

Querido Mario y compañeros lo tenemos bastante clarito con este

gobierno, era de esperar antes del G-20 la intervención de cajas

y bancos, igual que lo era el cambio de algún ministro, aunque

sinceramente no veo a Pepiño en fomento y si que tengo que reconocer

que Salgado lo hará mejor que Solbes, este cambio me gusta.

Me comentaba un amigo que a Bush le lanzaron un zapato , pero

que a Obama le han lanzado un Zapatero jijiji.

Fuera de coñas estoy empezando a observar que por falta

de financiación en los bancos esta volviendo el trueque o lo que es lo
mismo “tu me pones las puertas de casa y a cambio te reparo el coche”.

Al principio me llamo la atención, pero madurándolo me pareció

la mejor idea que había oído hasta el momento para la financiación

entre autónomos, yo desde luego lo estudiare.

Ya estamos empezando otra vez como el viernes, yo no pienso contestar

a los comentarios que hacen algunas personas, de eso se encargara

Mario bloqueándolos, que por cierto no creo que le guste que

hagamos de este blog lo que se esta haciendo.

Anita: tenias razón cuando me dijiste el sábado que no teníamos que

seguir hablando de estos temas y gentes…pues eso, no me

mal-interpretes por favor.

Doñajimena y Rocío no puedo colgar este video, pero os dejo

el enlace. Con todo mi cariño. Me gustaría que esto lo utilizarais


de banda sonora de vuestra vida…ya me contáis.

Si por algún momento alguien se siente ofendido, no era mi intención

y ruego acepte mis disculpas

http://www.youtube.com/watch?v=9x_FZ08tKBI

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 19:14
atati
Escrito por atati el 06/04/2009 a las 17:47

ESO ES.

SERA UN ESFUERZO, PERO MAYOR LA RECOMPENSA.

Escrito por DOÑAJIMENA el 06/04/2009 a las 19:15
TRANQUILIZAD LOS ÁNIMOS
Pensad antes de escribir, que esto no parezca una pelea absurda, dejad pasad lo que no os guste, ya sabeis eso de: “a palabras necias, oidos sordos”……..y respeto sobre todo y como base de todo RESPETO

MARIO: mi sentido pesame.

JORGE PERIS, gracias

Escrito por Denocorima el 06/04/2009 a las 19:29
marionautas
Marionautas creo que fué MARQUESITA la acertada en definir a los “navegantes.Particularmente me encantó.

Feliz tarde noche.

Escrito por Rodrigo el 06/04/2009 a las 19:29
Bach es el Rey
Ya que Antonius 12:20 nos pone el mov. nº 68, (Coro “Wir setzen uns mit Tránen nieder”… tomad cita :-Þ ) de la Pasión según San Mateo, ahora os paso el penúltimo coro de la Pasión según San Juan (menos conocida en general) llamado “Ruht Wohl, Ihr Heiligen Gebeine” Que viene a significar algo así como “descansad en paz restos sagrados”. Ojo, no tiene nada que ver con lo que comentaba esta mañana! ha sido casualidad, me vino la música, la armonía, nada más. En todo caso ese título se lo podemos dedicar al Sistema opresor, esclavizante y aniquilador de consciencias emergentes, pero sin lo de “sagrados”.


Si, letra pequeña Mariajo 11:31, pero no soy de los seguros, sólo es para hablar bajito

Los que se preocupan por la frivolidad, no lo hagan. Detrás de estas dispersiones sigue habiendo lo que hay.

Nos vamos viendo, no me voy de vacaciones.

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 19:38
Deberes
Mario ha dicho:

Quinto. Nadie nos sacará las castañas del fuego., Ni el G 20 ni ningún nuevo ministro por si solos son capaces de hacerlo. Necesitamos hacer nuestros deberes.

Escrito por rocio el 06/04/2009 a las 19:42
BUENAS
Buenas tardes a todos.

Os estoy leyendo y veo que el blog esta hoy un poco alterado.
Anita quiero decirte que cada vez que te leo me haces reír, eres fantástica, sigue así, no cambies, ante todo optimismo, para pesimismo tenemos ya nuestra realidad.

Del cambio de gobierno solo os puedo decir que a mi Pepiño Blanco francamente no me gusta “nada”, creo que no va a aportar nada. Y por aquí es muy conocido por el ático que se compro en la Illa de Arousa, que genero muchos comentarios.

Os sigo leyendo.

Besos

Escrito por JORGEPERIS el 06/04/2009 a las 19:43
empezar
empecemos por la ley de la enseñanza y por

el contenido en tv .

Me llamo la atencion un anuncio,que estaban dos jovenes parodiando la pelicula de los

lunes al sol y decian “para que estudir si no

hay trabajo ”

Empecemos por hay,creo que es la base.

Escrito por ALCAYAGA el 06/04/2009 a las 19:45
RETRATO DE GLORIAg
GloriaG, hemos de agradecer tu tranparencia y sinceridad cara a conocerte mejor.

Tus palabras te han retratado. Y tus descalificaciones hacia Mario te pertenecen. Son solo tuyas.

A pesar de todo te envio una sonrisa, que algo queda.

Escrito por Edelweiss el 06/04/2009 a las 19:46
un trebol de 4 hojas
Aqui dejo un trebol de 4 hojas virtual a ver que tal

funciona…

[IMG]http://img142.imageshack.us/img142/8796/trebol4hojas.jpg[/IMG]

Escrito por Isabel el 06/04/2009 a las 19:50
Seguimos en el camino…
Trabajando, trabajando y con alegría que es lo unico que nos queda.

Gracias al esfuerzo de todos

Escrito por Dhanab el 06/04/2009 a las 19:59
Seguimos…
Aunque los “paros” en el camino a veces también son necesarios.

Escrito por Sócrates el 06/04/2009 a las 20:01
Federico o su ‘guiñol’
Querido Samuel:

A mi juicio, y resumiendo a la mínima expresión, lo que ha propiciado la salida precipitada de don Federico, del programa radiofónico ‘La Mañana’ (y seguramente, de la COPE) se puede describir en estas sendas sentencias del acervo popular español:

– No se puede estar en misa y repicando.

– No se puede estar al plato y a las tajadas.

En definitiva, Jiménez Losantos -sobre todo en el último año- se ha convertido en su propio ‘guiñol’, y en un tipo incómodo para todos (para los que ataca y defiende).

En su descarga decir que, sin dejar de tener razón en casi todos los temas que ha venido tratando en los últimos años, quizá la ha perdido ante ‘la galería’ por sus formas encrespadas y crudas. Ha sido un adalid contra lo políticamente correcto, la mansedumbre rumiante y el pensamiento único, y eso siempre es de agradecer (se esté de acuerdo o no con sus postulados.)

Pero, como ser agradecido es de bien nacidos, he de romper una lanza a su favor (de manera parcial), ya que, gracias a él en buena parte, ingresé 6.000.-€ en el bienio 2001-02 (en un concurso de Periodismo Económico que promocionó desde su anterior programa vespertino-nocturno ‘La Linterna’) Su delfín, don Dieter Brandau también me ayudó con su benévolo jurado.

Por tanto, a ambos les desearé siempre lo mejor y el mayor de los éxitos en sus facetas profesional y personal (D. Dieter presenta un programa de debate en LibertadDigital TV).

Escrito por Jugador el 06/04/2009 a las 20:06
La Plaga
Los valores ni se crean ni se destruyen, sólo se transvaloran. Los Antiguos están ahí, latentes como un virus.
Son los alfileres entre los que esta cogida la Sociedad.
Escrito por Edelweiss el 06/04/2009 a las 20:09
buena suerte
Bueno… ahora tendría que salir un trebol de 4 hojas debajo a ver que pasa…

Image Hosted by ImageShack.us
By ajorca at 2009-04-06

saludos 🙂

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 20:09
Pepiño
Pues aquí a Pepiño que no nos lo manden, que ahora que sabe madrileño, igual “non nos entende…”

A mi hoy me castigan contra la pared, las 20,11 y los deberes sin hacer.

Q toca para hoy???
No sea q me manden a galeras…

Escrito por Rilke el 06/04/2009 a las 20:11
Buenas Tardes-Noches a todos
“Creo que una hoja de hierba, no es menos

que el día de trabajo de las estrellas,

y que una hormiga es perfecta,

y un grano de arena,

y el huevo del régulo,

son igualmente perfectos,

y que la rana es una obra maestra,

digna de los señalados,

y que la zarzamora podría adornar,

los salones del paraíso,

y que la articulación más pequeña de mi mano,

avergüenza a las máquinas,

y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,

supera todas las estatuas,
y que un ratón es milagro suficiente,

como para hacer dudar,

a seis trillones de infieles…”

Walt Whitman

El que tenga oídos que oiga :)).

Las palabras, hablar sin palabras…Silencio.

Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 20:16
…. con el permiso del Jefe, mejor pongo música no?
¡esta que tal?

gracias (paz y amor y el plus…..fuera!)

Escrito por JM el 06/04/2009 a las 20:17
Percepción, pensamiento y lenguaje/reacción incondicionada y condicionada o asociativa
“Asaltando con el método científico la suprema prerrogativa de lo vivo, la res cogitans, Pavlov levantó el primer sello que guarda la resolución del espíritu, el liberum arbitrium, la facultad de obrar o no obrar, de elegir el bien o el mal.

Respetado, a veces, desde ideologías siempre vacilantes, temido y execrado desde las más, Pavlov, pionero en caminar hacia el espíritu a lomos del experimento, consagra la enseñanza evolucionista sustancial: el hombre no escapa a su medio. Uno a otro se conforman y adecuan. Somos donde estamos.” “Mis recuerdos de Pavlov”

Antonio Colodrón

…………………….

El recuerdo puede ser muy subjetivo, pues a partir de la misma vivencia, cada uno recuerda lo que quiere recordar, sobre el mismo hecho, ¿por qué ? Porque a veces, creamos un mecanismo de defensa contra nuestros recuerdos (¿escapismo?) creando y creyendo en un recuerdo que nos habría gustado, sin ser conscientes de que así, lo que estamos haciendo es modificandolo. Algo muy distinto a lo que fue la colaboración de Paulov con el reflejo condicionado, en la derrota de los nazi´s.

……………….

Mariajo, me fue imposible enviar ayer por problemas no sé muy bien si con el servidor y/o mi sistema informático, un vídeo “para animar el cotarro” con paella valenciana y gaitas gallegas grabado en tierras castellanas ( Hoy ya no viene al caso, pero quería recordarlo…)

Escrito por GUERRERO el 06/04/2009 a las 20:20
Mi opinión.
Escrito por atati el 06/04/2009 a las 17:47

Olé la chapita,la suscribo totalmente!

Quién no se ha equibocado alguna vez?, yo miles…. y os ruego que si lo hago alguna vez en este blog,me lo hagais saber,pero de una forma constructiva,por que creo haber entendido -y estoy totalmente de acuerdo- que las formas no han sido las correctas.


Creo que tenemos que escribir con libertad,y está claro que aquí la tenemos.Pero no podemos olvidar que esto es “El blog de Mario Conde”,sujeto a críticas y continua observación,así que en la medida de lo posible,yo pediría por favor que no cometamos el error de olvidarlo.

Y lo confieso,esta petición es totalmente egoísta por mi parte,ya que si desaparece este blog yo seré de las personas más perjudicadas,por lo mucho que aprendo de todos y cada uno de vosotros.

Un saludo.

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 20:21
APRECIADO SOCRATES
Cierto es, por eso puse A DIOS, él pensaba que era Dios, sagrado, necesario, imprescindible, etc.

A ROUCO le han metido el SIFREDI. Los dos o tres juicios, no sé cuantos han sido, a ojos de la opinión pública y no tan pública, le han pasado factura. Como tú dices, no se puede estar en misa y repicando

Un abrazo compañero, no sabía que eras periodista, ¿ejerces?

Escrito por Anita el 06/04/2009 a las 20:27
MARIO
MARIO,he tomado una decisión.
Quizá no muy meditada,pq estas cosas no se meditan se sienten.( ahora Atati, me adjetiva!!).

Esta tarde se ha puesto un comentario aquí que yo lo interpreto como deshonroso hacia usted.

No puedo seguir como si no pasara nada, pues sí ha pasado.

Quizá lo interprete mal, pero para mi se ha deshonrado y se ha profanado.

En base a ello,no voy a intervenir en esta blog, mientras esa persona no se disculpe en publico o en privado con usted.

Me va a costar mucho y hasta voy a tener mono de marionauta.com.

Pero asi lo siento.

Sí os seguiré leyendo y deseando que me pueda reincorporar pronto.

Chica p.f discúlpate.QUe aun estoy aqui y ya os hecho de menos.

Bqños.

Escrito por MARIAJO el 06/04/2009 a las 20:29
JM…
…paella valenciana, gaitas gallegas…en tierras castellanas…¿IFEMA….gastronómica?

Pues a ver si lo encuentras…me gustaría mucho verlo.

Escrito por JM el 06/04/2009 a las 20:30
La Mar de bien
Excelente conclusión Guerrero, no en vano gracias a Mario, todos representamos…
Escrito por Naif el 06/04/2009 a las 20:31
SIGAMOS ADELANTE
Sigamos navegando y dejamos atras las aguas turbias. Y juntos con nuestro CAPITAN dirigiendonos a aguas mas claras.
No perdamos nuestro camino , no DEFRAUDEMOS y nos nos defruademos a nosotros mismos EL no se lo merece y todos los que estamos en este blog tampoco.

Con cariño a todos los blogueros

Don Mario sientase querido y respetado por todos y cada uno de nosotros.

Escrito por MARIAJO el 06/04/2009 a las 20:39
Anita…un consejo
Cuando nació este blog, el parto lo asistimos unos pocos, pero cada uno de nosotros tenía un nombre diferente que ponerle a recién nacido, quiero decir, que cada uno lo pintamos con nuestros diferentes colores, la gama era sencilla, pero por supuesto no a todos nos gustaban lo colores de los otros. Hubo muchos problemas de adaptación y de ellos sacamos conclusiones para seguir creciendo. Piensate bien lo que has puesto. Ahora nadie va a ir hacia atrás, solo queremos seguir siendo.

Así que sigue defendiendo esa sonrisa y no la escondas por cosas que realmente ni a Mario le importan, ni debían de importarte a ti. Cada uno somos lo que somos o lo que queremos ser, no sé cual de los dos conceptos tiene mas fuerza en nosotros.

Escrito por caminante el 06/04/2009 a las 20:40
Aviso a Navegantes con buena Voluntad.
Hola Voluntad:

Creo que no vemos las cosas igual pero quizá no tan distinto. Es evidente que las responsabilidades no recaen en una sola parte, aunque también es verdad que no se reparten por igual.

Desde luego los que nunca se responsabilizan de los problemas del sistema son quienes lo exaltan como el mejor posible, y en esto creo que hay mayor humildad en quienes siempre han sido conscientes de las limitaciones del mismo y han intentado hacer cambios con realismo ( y no dudo que en algunos casos algunos se hayan aprovechado de la situación y todo se haya quedado en un mero discurso). Esta claro que todavía hay que continuar avanzando, pero el camino va por ahí hacia un futuro mejor, creo.

Al hilo de esto, se me ocurre que, desde luego, lo que no es una alternativa al sistema son las actitudes y la visión de gente como Jiménez Los Santos, que curiosamente se presenta como una voz alternativa cuando no es más que lo de siempre, y encima expresado de manera estridente y triunfalista.

Escrito por GUERRERO el 06/04/2009 a las 20:44
JM
Totalmente de acuerdo caballero!

Un saludo.

Escrito por JM el 06/04/2009 a las 20:51
fiesta, paella, gaiteros, baile, juegos…
Creo que era este o este… Mariajo, aunque lo más importante, eran quizá las palabras ya desveladas…pero veamos los hechos…por cierto no es IFEMA, -que podría serlo-, son tierras de Castilla, Segovia y Burgos…cochinillo y ribera del duero

Escrito por MARIAJO el 06/04/2009 a las 20:51
Rodrigo, gracias por el video
Yo no sé hablar bajito…no se como lo haces, pero estoy de acuerdo. Bach, es para mí, el mas grande. Adelantado a su tiempo…en ocasiones comparas una parte de una pieza al organo y parece una guitarra electrica…improvisando. A mí me entusiasma
Escrito por rocio el 06/04/2009 a las 20:52
PARA ANITA
Anita, no te dejes llevar por impulsos, medítalo, eres necesaria en el blog, lo llevas en el corazón, se te nota. No dejes que NADIE te influya.
Si no me mandas una contestación quedare preocupada, así que por favor, contéstame a este email, y dime que seguirás escribiendo.

¿Quién dirá……….. permisito?.

Yo también me retire un tiempo del blog, lo seguía leyendo, pero no es lo mismo, así que contéstame.

Ayer me acogisteis con mucho cariño, no lo estropees. El Jefe es el que lo tiene que arreglar.

Biquiños

Escrito por Naif el 06/04/2009 a las 21:06
PERMISITO
Permisito donde estas ? los deberes se hacen mejor compartiendo .

Te queremos

Escrito por Sócrates el 06/04/2009 a las 21:08
Sociología de la vida Vs. Periodismo
Amigo Samuel:

El Periodismo fue mi profesión frustada (una de tantas) No valía para el oficio de la Quinta Columna (no sé mentir)

No estudié Periodismo sino, Sociología y master en Calidad y Excelencia.

Ahora, me estoy doctorando en Sociología de la Vida, gracias a profesores que tienen arte y duende como Tú.

Un abrazo artista.

Escrito por rocio el 06/04/2009 a las 21:08
ANITA
Sigo esperando………….
Escrito por juanarmas el 06/04/2009 a las 21:13
Energía comprimida

Buenas noches.

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 21:19
Anita…un consejito con permisito
Piensa que a lo mejor la chica ha contestado y ha pedido perdón.

Como tardan en llegar sus mensajes, puede ser que estén por el camino. Paciencia.


No puedes exigirle a nadie nada, la gente da lo que tiene y puede, y mucho menos ponerte como moneda de cambio. Recuerda, tu decías que si molestaba lo de PERMISITO, pues que no te leyeran. Trasládatelo y no la leas más. Además a ti no iba destinada chochona. Tómalo como un comentario abstracto y contéstale con la misma abstracción.

Creo que el máster, al que veo aquí abajo sonriente, tiene bastantes pelillos en…, sí, ahí mismo, para capear Miuras.

Y ahora te pregunto yo a ti ¿Dónde has puesto la cámara oculta? 🙂

No orientemos el blog al SECTARISMO y si al PLURALISMO.

Escrito por Màire el 06/04/2009 a las 21:27
Que día tan aciago, en Italia

Hoy parecer ser día de pésame …en estos casos aparte de aconsejar unos abrazos y compañía que hacen mucho bien, no sé que decir.

Estoy leyendo lo del terremoto en la región central de Abruzzo que ha causado más de un centenar de muertos, ¡terrible! de la noche a la mañana más de 50.000 personas, han perdido todo en unas horas, muchos a sus familiares, amigos sus casas. Tendrán que pasar la noche como puedan les recomiendan que al aire libre, otros están a la espera de ser rescatados…tremendo, desolador.


Tanto sufrimiento y dolor, me hace estar pensativa… no sé si se equivocaron al poner el nombre a este planeta en el que habitamos,

A ver como se portan las ayudas, y si llegan de inmediato a quien lo necesite.

Desde la solidaridad, envió una plegaria de todo corazón, al pueblo italiano

besos para todos.

Escrito por victoriano el 06/04/2009 a las 21:29
cruce de caminos; Italia en el corazón
Hola;

Yo también uso la retórica. Es necesaria. Para entenderse.

Lamento que alguna de mis expresiones pueda romper el diálogo. Es la única condición que me impongo: no romper el contacto y el diálogo si se puede. No siempre lo he conseguido.

Traté de explicar como me siento en este blog, y como pienso que nos sentimos la mayoría leyendo los mensajes.

Puede haber personas más o menos fans, pero creo que incluso los fans tienen un alto concepto de si mismos, y les lleva a mantener sus criterios y esquemas por encima de lo que el grupo piense.

Hoy ha habido ejemplos claros de todo eso.

Volviendo a la COPE, a Antena tres y a García es muy difícil opinar sin tener todos los datos, respecto a las cuestiones de dinero y de intereses, más o menos ocultos.

Yo lo que si dije y digo es que Lossantos ha impuesto unas formas de crear opinión, a mi juicio poco positivas, no solo porque dice cosas muchas veces no probadas, sino por la forma de decirlas.

Creo que García fue uno de los que iniciaron es “estilo”. Estilo que además tiene algo de incoherente, en el caso de Garcia.

Tuve ocasión de conocer algunas de las jugadas sucias del tiempo de la ciudad Deportiva del Real Zaragoza, en los años setenta. Ahora ya no recuerdo y he perdido los papeles de aquello, pero según sucedieron los hechos – con algunas de las edificaciones que se hicieron – no estaba tan claro los odios con los directivos del futbol de aquellos tiempos. García dedicaba mucho esfuerzo a conseguir que los españoles se ocuparan del futbol en vez de pensar en otras cosas, en mi opinión más serias, y muchas de sus trifulcas con los directivos de entonces : PABLO, PABLITO, PABLETE… era puro teatro, a juzgar por los negocios en común, que recuerdo tenían en la época de la que hablo.

No se si es el caso de Lossantos, ni de otros dirigentes de Antena Tres o de la cope.

Si se que los medios de comunicación, en general, han hecho más por la crispacion, que por una información profunda que genere una sociedad civil madura y participativa.

Respecto a otras cosas que se han dicho a lo largo de esta mañana y tarde, creo que hemos perdido una ocasión de oro para haber respondido a la compañera que nos ha hablado de cómo los bancos juegan con el euribor, y con las comisiones.

Creo que el buen humor es importante, y las bromas, pero sobran los malos modos y – si queremos navegar un poco a mar abierto – falta mucha preocupación por el rumbo de los vientos peligrosos. Por ejemplo no ha habido respuesta a Sócrates cuando nos ha recordado la tragedia de Italia.

Será o no sera leido este blog por muchas personas, pero si hay muchas personas que lean, seguro que les preocupa mucho más lo que digamos sobre esa tragedia, o las que van a venir, a causa del cambio climático y del enfrentamiento EEUU – CHINA, que de nuestros malos entendimientos, por si sale, o no sale uno de nuestros mensajes.

Saludos

Escrito por LAREDO el 06/04/2009 a las 21:29
UNA REFLEXION DE LUNES SANTO
La verdad es que llevo varios días con una enorme acumulación de trabajo que me impide hacer comentarios de cierta extensión en el blog, lo cual realmente me encantaría sobre todo por el contenido de los últimos temas propuestos.

Ayer domingo entré por la mañana y además de contemplar la foto preciosa del barco, lei el texto de Mario y sinceramente mi estado de ánimo mejoró porque entendí lo que decía ese post de una forma muy vital. Es más, creo que la foto sin el texto, ni el texto sin la foto hubieran sido igual.

En Octubre y los meses sucesivos, a causa de la evolución de los mecados financieros, me he encontrado anímicamente en bastante mal estado. Es más ha habido momentos en los que realmente pensaba que lo iba a perder todo.

Un persona muy cercana que estaba y está en mi misma situación me dijo: si pierdes dinero has perdido algo, pero si pierdes la ilusión lo has perdido todo. Pues bien, he estado a punto de perder la ilusión.

Sin embargo gracias a alguna decisión reciente bastante acertada la situación ha mejorado mucho. Pero especialmente lo que he recuperado ha sido la ilusión de nuevo. Y es cierto que si tienes ilusión realmente no has perdido nada.

A los que escribís y decís que no podeis decir nada sobre sesudos temas económicos por ejemplo, simplemente os digo que disfruto leyendo también lo que exponeis. Yo estoy continuamente haciendo escritos, pero a nivel de trabajo, sin embargo me cuesta bastante escribir por escribir, por expresar simplemente lo que pienso o lo que siento.

Asi que ayer Domingo cuando lei ese post con la foto de fondo, en este momento en que estoy, saliendo despacito de esta profundidad en la que he estado inmerso, me sentí bien y me invadió una sensación de optimismo, de esperanza, a pesar de la que cae. Y desde luego me apetece navegar, sin destino predeterminado, pero navegar a donde me lleveis. Gracias Mario y desde luego a los demás participantes del blog. Es un placer compartir esto con vosotros.

Escrito por JM el 06/04/2009 a las 21:48
trance/música electrónica
Vamos Merce!,(psss….tienes noticias del Dj?) por el pluralismo que defiende Samuel..y por el que en mi humilde opinión también aboga el blog y por supuesto su anfitrión.

Escrito por Agustin el 06/04/2009 a las 21:53
Pensemos.
Por favor, pensemos en la responsabilidad de nuestros escritos en este Blog, es un regalo de D.Mario y siempre habrá alguien dispuesto a reventarlo. Además como dice el Postmaster la responsabilidad es doble ya que se nos lee desde algunas “instancias”, así que….. habrá que estar a la altura no?.

Un abrazo.

Escrito por MARIAJO el 06/04/2009 a las 21:56
JM
Gracias…rey….precioso, nostálgico…y ribera del Duero….mmm
Escrito por maytreya el 06/04/2009 a las 22:11
bien dicho Victoriano y lo de Cartagena el otro dia me encanto
Respecto a otras cosas que se han dicho a lo largo de esta mañana y tarde, creo que hemos perdido una ocasión de oro para haber respondido a la compañera que nos ha hablado de cómo los bancos juegan con el euribor, y con las comisiones.

Creo que el buen humor es importante, y las bromas, pero sobran los malos modos y – si queremos navegar un poco a mar abierto – falta mucha preocupación por el rumbo de los vientos peligrosos. Por ejemplo no ha habido respuesta a Sócrates cuando nos ha recordado la tragedia de Italia.

Escrito por Isabel el 06/04/2009 a las 22:14
Marejada…Mariajo
Mariajo lo ha explicado de lujo.

“Cuando nació este blog, el parto lo asistimos unos pocos, pero cada uno de nosotros tenía un nombre diferente que ponerle a recién nacido, quiero decir, que cada uno lo pintamos con nuestros diferentes colores, la gama era sencilla, pero por supuesto no a todos nos gustaban lo colores de los otros. Hubo muchos problemas de adaptación y de ellos sacamos conclusiones para seguir creciendo”

Yo precisamente he fallado un poco en el respeto a los colores en estos días y no me siento orgullosa, pero he recuperado cordura.

No es esto lo que quiere Mario y lo ha repetido en muchas ocasiones, predicar con el ejémplo es dificil. Pero por el bien del blog, tenemos que ser tolerantes unos con otros.

Nos quedan muchas horas de navegación y hay que procurar que sean agradables.

Los compañeros que han dicho hoy, que tenemos cosas más serias de las que preocuparnos, estan en lo cierto.

Buenas noches compañer@s.

Escrito por Dolores Pa el 06/04/2009 a las 22:25
Buenas noches
Estamos en Semana Santa, en Málaga se vive con mucha ilusión y las calles están llenas de gentes. Da mucho gusto porque el invierno ha sido muy frío y no apetecía salir. Luce el sol que es nuestra mayor fuente de energía, no se puede pedir más.

Hoy quiero ser positiva y dar gracias por estar viva.

Escrito por rocio el 06/04/2009 a las 22:32
HASTA MAÑANA
Annita, me tengo que acostar que mañana me tengo que levantar temprano, no soy como el Jefe que duerne poco, yo tengo que dormir por lo menos 8 horas.

Espero que reflexiones esta noche y mañana, cuando habra el blog, esstes tu ahi, contando tus historias.
BUENAS NOCHES A TODOS Y MI CORAZON CON MI QUERIDA ITALIA

Escrito por seele el 06/04/2009 a las 22:33
Me siento segura
Aunque suene a Iker Casillas, pero por primera vez me siento segura en un sitio así. Es mi grano de arena y pienso seguir aportando los que pueda, en la medida que mis obligaciones me dejen.

Porque hay que dar gracias por tener obligaciones y levantarse cada día con un trabajo medianamente digno.

Hoy mi esposo me decía que el Sr. Chaves viene al Gobierno Central…?

Pues nada, PER para todos, es decir, vengan a mí que yo les doy de comer…

He sido y seré muy individualista y a la vez me importa el mundo. Creo que a veces perdemos de vista que somos una parte de todo lo que nos rodea, pero que es importante que el entorno no modifique nuestra esencia.

Me explico: Ante la palabra crisis, ya me da risa escucharla, se está haciendo tan habitual, que hablamos de crisis como si de pipas se tratase.

No cesan de enviarnos mensajes que nos influyen negativamente, para que nos vengamos abajo, nos denigremos.


Pero NO, sigo andando y andando y creo que mi obligación es seguir andando, crear y crear, siempre desde mi modesta posición de mera ciudadana de España y por consiguiente del Mundo.

Pero con ello estamos dando trabajo a miles de periodistas, que a este ritmo los pobres no van a cobrar ni un duro de los miles que son.

Todos son expertos en… da igual el tema.

Me niego al mensaje de nuestro Presidente.

Es como decirle a tus hijos:

“Escuchadme, no tenemos para comer, pero eso es lo que dicen en la calle, vosotros tranquilos… y los niños ven que cada vez hay menos en el plato, y que papa les miente”

MUY TRISTE, eso es ahora mismo nuestro país, una familia engañada por su cabeza de familia.

En fin, hoy no ha sido tampoco buen día en el trabajo. Pero a por todas y a seguir haciendo algo vital para todos “vivir para uno mismo y por consiguiente para los demás.

Buenas noches a todos. Intentaré descansar hoy.

Escrito por maytreya el 06/04/2009 a las 22:38
JORGEPERIS el 06/04/2009 a las 19:03
Muy bueno Jorge, tanto las bromas como la parte seria, genial!!
En mi PORTAL ESTADO tambien se aceptara el trueque, por trabajos o consejos. Asi todo el mundo que quiera trabajar podra hacerlo y

saber mas y saber mas cosas dará mas posibilidades de hacer trueques.

Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 22:46
JM
Escrito por JM el 06/04/2009 a las 20:51

fiesta, paella, gaiteros, baile, juegos..

……typical typical…..hasta me va entrar morriña.

Escrito por JM el 06/04/2009 a las 21:48

trance/música electrónica Vamos Merce!,(psss….tienes noticias del Dj?

El Dj me dejo silbando ya ves!!!

y no me decido si folk, trance, house, algo más de s.santa…… el perdón y esas cosas, hippy: paz y amor….

no sé, no sé…. pero ese video typical me ha dado.

Escrito por Sócrates el 06/04/2009 a las 22:57
Caminemos en una vida nueva…
“Pues fuimos sepultados juntamente con Él por medio del bautismo en orden a la muerte, para que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos para la gloria del Padre, así también nosotros caminenos en una vida nueva” (Rom 6,4).

——————-

Catástrofe en Italia:

+ 150 muertos

+ 1.500 heridos

50.000 casas derruidas

100.000 italianos sin techo

¡Qué Dios bendiga a Italia!

Escrito por Esencia el 06/04/2009 a las 22:58
Recordando sus palabras
Todos recordamos sus palabras del sábado, aun tan recientes…

Estamos navegando que no es poco. Lo malo de los barcos es que el espacio es reducido y eso agobia, y el agobio altera, y la alteración…amigos calmados en tierra firme pueden ser gritos y enfados bajo cubierta. Es la experiencia del vivir. Quiero decir, del navegar. Bueno, del vivir también, porque si recortas espacio aumenta la tensión, sea en Madrid o en Alcalá Meco. Así que siempre me ocupé de seleccionar adecuadamente a quienes pisaban la cubierta del barco y dormían en alguna de sus literas. Porque me gusta navegar y ese arte reclama silencio, no ruido. No en vano mi segundo barco se llamó “Silencio”. Por cierto, el primero llevaba por nombre “Atormentado” y las tormentas a las que se refería esa palabra no eran, precisamente, las del Mediterráneo, que es donde navegábamos con aquella criatura.

Buenas noches a todos.

Escrito por maytreya el 06/04/2009 a las 23:01
que bien me siento hoy
Hoy me esta dando tiempo de leer todos los comentarios y este tambien me ha encantado!!!

Escrito por Denocorima el 06/04/2009 a las 17:40

Actitudes

Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud.

Escrito por Isabel el 06/04/2009 a las 23:03
seele
Estoy de acuerdo, lo peor es cómo le explicas a tus hijos el porqué de esta situación.
Mi hija, que tiene nueve años, ayer me explicaba ella a mí, que le mundo no era de nadie, que ya estaba aquí cuando todos nacémos. Y yo soy incapaz de explicarle la situación que estamos viviendo.

Es impresinante lo que enseñan los niños.

Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 23:04
chill out

Escrito por martina el 06/04/2009 a las 23:11
Cartago
Conseguir algo es mucho, mucho no es poco…

documentos perdidos en el tumulto del temblor magmatico asolandonos, y el sindrome de Ulises se encarga de hacer desaparecer el sistema, caotico silencio…porque el silencio de los grandes hace mas ruido que el grito de los mediocres…

Escrito por sueiro el 06/04/2009 a las 23:17
Invitación I XUNTANZA EMPRENDEDORES
Seria una gran alegria, para los emprendedores de Lalín ( Galicia ) invitarle a una xuntanza de emprendedorers.

Si me envia una direccion de correo electronico le enviariamos la documentación y la invitación para honrarnos con su asistencia.

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 23:18
5’8 Ritcher
Las cifras del seísmo engañan, parece que el terremoto fue en algún lugar del tercer mundo. Increíble resultado devastador. La verdad, no le preste atención al tema, pensé que no había pasado tanto.
Escrito por Isabel el 06/04/2009 a las 23:23
La tierra
Os confesaré algo, si algo me asusta de verdad, son las catástrofes naturales que la tierra manifestará…
Escrito por maytreya el 06/04/2009 a las 23:24
Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 15:46
Si, Samuel, mientras lo contabas, venían a mi recuerdos, era muy joven pero escuchaba esa emisora y es cierto que sentía la opinión libre. No sabía nada de todas esas compras ni otras intenciones. Pero una cosa quiero preguntarte ¿Por qué Mario hizo esa compra? ¿Cuál era su objetivo comprando acciones de la cadena?
Escrito por Observador el 06/04/2009 a las 23:24
Buenas noches

Buenas noches a todos los bloguer@s, especialmente a Mario y a Atati por el comentario de hoy.

Aunque firmo con Observador en realidad soy observadora y un poco brutica. Os aviso.

Os vengo leyendo desde hace dos semanas y desde el principio quede encantada con tan buenos escritos de ….. prefiero no decir nombres por no olvidarme de algun peso pesado. Después de haber leido los piques infantiles de hoy, voy a coincidir con vari@s blogueros que esto ha pewrdido mucha sustancia.

Esto ahora parece como un chat de quinceañeras fans de un ídolo de la musica, con comentarios de salsa rosa un poco empalagosos y broncas infantiles y corralitos y mucho new age de apariencias mojigatas. Pareceis monjas exigiendo arrepentimientos. ¿Siendo, Antonia, Samanda, Dhanab, Anita, Samuel, Vermeer, no os habeis dado por aludidas por el magnifico comentario de Atati? Que jeta.

Mario guapo pon un poco de orden que esto parece un gallinero.

Escrito por marquesita el 06/04/2009 a las 23:24
tienes razón………..
Queridos Marionautas:

he puesto la tv y he comprobado ahora mismo que si nos siguen,nos copian frases ,ideas incluso metáforas…………

Escrito por rubialegal el 06/04/2009 a las 23:29
EN SILENCIO…
Escrito por CANARIOS el 06/04/2009 a las 23:29
PARA NOSOTROS UN HONOR SI LO LEE
Buenas noches a todos.
Somos un matrimonio canario en paro como tantos otros.

Gracias a sus consejos D.Mario hemos decidido ponernos a trabajar para pasar de estar desempleados a intentar ser los dueños de nuestra propia empresa.

Es una buena oportunidad porque es la única empresa de este tipo en la isla, tiene una buena cartera de clientes que aún está a medio explotar. El único problema es que tenemos que solicitar un ICO y en esto andamos esta semana. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir.

Solo queríamos darle las gracias por sus sabios consejos, por su manera de ver la vida, por tantas y tantas cosas..

Teníamos muchas ganas de contárselo.

Gracias.

Escrito por Merce el 06/04/2009 a las 23:32
vaya día
En todo se ha revolucionado un poco, es sistema, el tema del día, los bloger@s, y lo peor en Roma.

Así que me despido hasta mañana con esto

Buenas noches a tod@s

Escrito por Mycroft el 06/04/2009 a las 23:41
La voz a ti debida(a las 21:56)
“La ciudad que fue:Barcelona, años 70″…de Sabino Méndez, Lozanitos y José María “el Loco” Sanz.

Escrito por SAMUEL el 06/04/2009 a las 23:52
maytreya
El comentario lo encontré en la RED. Leí a varios compañeros hablando del tema y como yo también era pequeñito por aquel entonces lo colgué. Creo que nos quedaremos sin saber.

Pienso que la compra tenía el mismo objetivo que este Blog, llegar a la gente. Quitando el beneficio económico, que supongo irían juntos.

Escrito por DOÑAJIMENA el 07/04/2009 a las 00:03
ANITA!!!
Anita te pido perdón yo por ella, pero no te vayas porfa!. Mira te cuento una cosa… A los pocos días de llegar a está casa se me ocurrió pedirle a Mario que nos hablase del mito de Sísifo y salió Fernando con una de sus groserías, lo que me hizo ponerme colorada y decir como tú que ya no iba a escribir más, pero aquí me tienes…
Escrito por Sócrates el 07/04/2009 a las 00:32
Panorama desolador (Finales de 2010: 30% paro)
El analista Edward Hugh explica en la web RGE Monitor:

(http://www.rgemonitor.com/globalmacro-monitor/256268/spains_unemployment_continues_its_sharp_upward_surge)

La web está presidida por el economista Nouriel Roubini, según Hugh, España se enfrenta a dos posibles escenarios, uno moderado y otro mucho peor:


en el escenario moderado, el número total de parados se situaría en 4,5 millones en diciembre de 2009, y en cerca de 6 millones a finales de 2010;

pero el peor escenario es mucho más terrible: unos 5 millones de desempleados en las próximas Navidades, y hasta 7 millones (30% de paro) en diciembre de 2010. Todo un récord negativo.

“Todo depende”, añade Hugh. Tras el aumento récord del paro el pasado marzo, España roza en la actualidad el 16% de desempleo, la tasa más alta de toda la UE. El problema es que la debacle de los sectores productivos, como por ejemplo la fuerte contracción de la industria nacional (-22% interanual), no avanzan ninguna señal de esperanza a corto y medio plazo.

Así, las estimaciones de Hugh apuntan a un paro próximo al 20% a finales de 2009 y del 25% a finales de 2010 (escenario moderado), mientras que en el peor de los casos, la tasa de paro podría alcanzar el 22% a finales de este año, y entre el 27% y el 30% a finales de 2010. Un panorama “terrible”, indica.

Escrito por ELVIRA el 07/04/2009 a las 00:39
hoy sin titulo
Hoy ha sido un dia terrible para mucha gente en Italia. Mi padre era de esa zona. Igual hay allí alguien con quien comparto genes sin saberlo. Y pensar que estas cosas pueden ocurrir en cualquier parte, en cualquier momento, me hace recordar algo que sépero de lo que no siempre soy consciente. Que hay que vivir el momento, cada momento, como si fuése el único, porque en realidad es así. El AHORA es lo único que tenemos.

Aparte de esto me gustaría proponer UN DÍA SIN ECONOMÍA para el blog. Un descanso, por favor!!! Mario, qué te parace?

Escrito por SAMUEL el 07/04/2009 a las 00:59
BUENAS NOCHES

SOÑEMOS

Escrito por Miguell el 07/04/2009 a las 01:03
Estados ciclicos
Pffff. Menudo panorama augura ese tal Hugh. Lo malo es que tal como esta el patio, todo lo que manifiesta podria darse. Todo tiene cabida en este ecenario por el que pasamos. Yo prefiero quedarme con lo evidente. Estos estados son ciclicos. En este caso la magnitud es mayor que la de otras situaciones vividas, pero lo que esta claro es que el momento valle tocara suelo y comenzara un nevo momento pico. Con eso me quedo a estas horas de la madrugada…

Ya falta menos para el cambio de ciclo, este donde este en la distancia.

Escrito por R Valdés el 07/04/2009 a las 01:10
Merce, JM, GloriaG

Merce y JM:

Ya sea parafraseando una escena de la película que colgó JM «si tu saltas yo salto»; ya sea con algo más beligerante del sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre sólo en el campo hasta perecer todos, continúo silbando con vosotros. Os aseguro que cuesta a una velocidad de crucero de 53,6 Kbps (no hace tanto que los módems corrían a esa velocidad).


Como no puedo oír vuestra música ya me pondré algo de chill out para ver alguna puesta de sol por aquí.

GloriaG:

Sabes que te aprecio, pero últimamente no te reconozco ¿qué te pasa?. Ya son unas cuantas seguidas: algún insulto, ciencias VS letras (tirando por tierra a los de letras), Granada, Cartagena, ahora Mario … para ensalzar algo que te guste no es necesario menospreciar lo demás. Recapacita.

Saludos,

PD ¿Maestro Rodrigo alguna sugerencia para internet que funciona a pedales?

Escrito por Charo el 07/04/2009 a las 01:34
Hoy me incorporé al Blog
Ya que acabo de subir a este barco, quiero dar las gracias a M. Conde, por la sensibilidad que tiene y que de manera tan generosa comparte con todos.

Seré respetuosa, y no haré perder el tiempo a nadie con mis comentarios, así, que estaré aqui, pero solo leyendo. Un saludo muy cordial.

Escrito por DOÑAJIMENA el 07/04/2009 a las 01:43
Esperanza
Con las expectativas que nos presenta el Sr. Hugh, sólo nos queda tener la esperanza de que cualquier hecho inesperado nos cambie este rumbo.


GLORIAG he leído tus últimos comentarios y sinceramente creo que tú actitud debería cambiar. Sigue el camino de Fernando que cuando se equivoca rectifica…

Escrito por DOÑAJIMENA el 07/04/2009 a las 06:58
Buenos días
Buenos y tranquilos días a todos!
Escrito por Rodrigo el 07/04/2009 a las 11:56
Trivialidades informáticas
Pues sí Mariajo, ya somos dos o tres en el club de fans de J.S.Bach…. y hay más gente, pero son tímidos y no dicen nada 🙂

Lo de hablar bajito se hace bien con un código <small> al principio y otro </small> (así con la barra) para cerrar.

RValdés, por si acaso y sabiendo que cambiar el modem por un router en condiciones, no es una alternativa… sólo se me ocurre desactivar todo lo que no sea texto en el apartado “settings” de tu navegador. Fuera audio, video, imágenes, applets, plugins. Texto pelao. Tendrás un blog la mar de soso, pero al menos leerás más deprisa 🙂

Escrito por SAMUEL el 07/04/2009 a las 12:24
OBSERVADOR OBSERVADO
Cambie de lente. No sea repelente, no compare sino entiende.

Bienvenida, pero con su comentario creo que ha sido usted la que no comprende al Sr. Atati. Le ruego pase usted a formar parte de su lista, de lista.

Escrito por Sananda el 07/04/2009 a las 12:40
Para Atati: 17:45
Y Usted ya está haciendo lo mismo que critca en su escrito. Pero con más ironía empalagosa.

Yo en concreto tengo derecho de decir lo que he dicho por las frases que usted de mi ha “subrrayado” y sé que no son ni exageradas ni contrarias al amor que yo le pueda brindar a la gente en general.

Tampoco soy de las que pregonan y pregonan amor a “reventar”

para hacer luego lo contrario como usted dice.

y los “frasquitos” en esto no pintan mucho.

Pero cuando tiene que ver conmigo o de lo que forme parte o considere intervenir porque aunque sea indirectamente me “atañe”

manejaré el “asunto” a través y por mis principios que no son ni tan egoistas ni tan subrrealistas.

Sé cuando tengo que intervenir “para consentir o no” la conducta de otros para conmigo. y si a usted le parece tan ingenuo:

¡ Aguántelo usted ! con su frasquito.

Que le vaya bién.
Y gracias por sus “escritos” sobre los colores.

Escrito por Sananda el 07/04/2009 a las 13:35
A Obervador/a del 06/04/ A LAS 23:24
Usted también se está “LUCIENDO”. con su “comentario” (después de dos semanas, de “Obsevación”).

¡¡¿¿” y el texto de Atati” ??!! (tanta razón, no tiene)

Sus calificativos de usted hacia todos los demás tanbién son empalagosos y socarrones por su parte así como engreidos.

Además trata al Sr. Conde con no tanto respeto con eso de:

” .. ande “guapito” ven y pón orden en ésto que parece un gallinero…”

¡¡ Se ha lucido Obsevador !!

Escrito por MARIAJO el 07/04/2009 a las 13:47
Y la música y la imagen retribuida….
Años setenta. Mi consciencia era tan limitada como la talla de mi sujetador y aún y eso solo tenía disciplina para la música, para la buena música. No me dejaban ir a los conciertos, pero me las apañaba para grabarlos en aquellos aparatos de piedra de sílex. Y las primeras miradas y los primeros juegos y los únicos años realmente felices…felices de verdad, llenos de ignorancia. Por eso.
Escrito por Observador el 07/04/2009 a las 14:44
Manipuladora
Si para todo eres igual de sincera, mejor no tratar mucho contigo. Yo no he dicho ande guapito ven y pon orden en esto que parece un gallinero. Yo he dicho Mario guapo pon un poco de orden que esto parece un gallinero. Aprendiz de manipuladora. ¿También te molesta que llame guapo a Mario?
Escrito por R Valdés el 07/04/2009 a las 15:51
Rodrigo

Gracias Rodrigo, la verdad es que era desesperante, había quitado todas las actualizaciones automáticas (windows, antivirus, …). Pruebo ahora lo que me dices.

Saludos,

Escrito por ali el 07/04/2009 a las 22:26
Al S@r. Atati:
Suscribo su post (y todos los anteriores), aunque sé que no le hace ninguna falta mi ánimo, ya que no me cabe la menor duda que Uds. es de los que se identifica con cada uno de los post (personalidades) que aparecen y los acepta como parte de Uds. mismo; me apetecía reconocerle el mérito que para mí tiene su “espíritu de servicio”. Desde mi punto de vista es imposible que se produzca un cambio en la sociedad, si no salimos de esa postura de vida tan característica de “beat@s domingueros”.

Uds. con sus post no sólo pide la necesidad de tolerancia, sino que nos enseña desde la argumentación (y desde su hacer) que efectivamente hay un por qué desde el punto de vista evolutivo, y que en esas estamos. Personalmente sus “chapitas” me han aportado mucho, y no sólo conocimiento, sobre cómo operan las energías en el mundo de la materia, sino también y sobre todo a mirar en mi interior y no hacer alarde sobre algo que dos minutos más tarde la vida me exigirá la comprobación de mis palabras.

Por tanto, no creo que seamos lo que Si decimos ser, aunque está bien que persigamos nuestro ideal de conducta, que trabajemos por conseguirlo. Aunque antes de esto, necesariamente hemos de pasar por el duro y difícil trabajo de reconocer y aceptar lo que Si somos y No decimos.

Afortunadamente las emociones todavía tienen su función práctica, y es demostrar la autenticidad de lo que bulle en el interior del Ser Humano, poco importan nuestras palabras o nuestros gestos. La emoción latente siempre nos delata.

Un saludo y felices días Santos.


Escrito por Sananda el 08/04/2009 a las 14:01
A Ogservador / 7/4/ a As 14:44
¡¡¡ Lo mismo le digo !!!

Y lo que he diocho sobre lo de “guapito o guapo ” no és porque a mí personalmente me moleste, sino porque ya que usted se pone a “obrsevar” para luego criticar , cuando sus críticas resultan como ya le he dicho arriba, está bién que se le haga ver también lo “mal sonante” que resulta para mí entender su forma de dirigirse

al sr. Conde.

Y no tiene que ver nada con manipulación, ni lo soy, ni me interesa manipularle a usted ni a nadie. ¿para qué?

Usted habla de mí, y si no estoy de acuerdo, se lo digo, y de camino le doy mi opinión sobre “sus formas”.

¡¡¡ Eso és todo !!!

¡¡ Nada de manipulación !!


Y dirigirse a mí o nó, lo decide usted misma . Para ello és libre.

¡¡ Salud y suerte !!

Escrito por Observador el 08/04/2009 a las 14:28
Relajate
Tranquilizate mi cuate, que te va a salir un sarpullido por lo mal que te suena que se le llame guapo a Mario. Respira tres veces y relajate mi cuate.
Escrito por Sananda el 12/04/2009 a las 18:20
A Observador
Yo no soy su cuate.

Tampoco me va a salir ningún salpullido por

nada de lo que usted dice.

conparrnos con un gallinero no és tampoco tan agradable ell detalle por su parte.

Ni yo tengo interés por mantener ésta clase de comunicación. Como le dije a usted, también me lo aplico a mí misma.

Soy libre y con éste plan que usted me trae ya no pienso meclarme más, ni siquiera leerle.
No me sirve para nada.