Estado de Derecho y clase turista

mc-conf-valencia-4Quisiera someter a vuestra consideración dos asuntos que me parece son indicativos del modo y manera en el que la clase política actual entiende la noción de Estado de Derecho. la primera de ellas se localiza en España.Segunda se refiere al proceso de construcción europea.

Supongo que recordareis la desgracia terrible de un incendio enorme en Guadalajara, sucedido algunos años atrás, que costó la vida a varia personas, creo que once en concreto, fallecidas a consecuencia del fuego. Se generó polémica acerca del incendio, causas, y, sobre todo, si no recuerdo mal, medidas y funcionamiento de la administración pública dependiente de la Comunidad Autónoma.

playa2

Pues bien, como es normal y hasta obligado, se procedió a la correspondiente investigación judicial, porque cuando se cercenan vidas lo mínimo que puede hacer es poner en marcha la maquinaria de investigación y, en su caso, depuración de responsabilidades, que para eso está, entre otras misiones. Así sucedió, y el juzgado competente por razón del lugar del incendio puso manos a la obra de instruir la causa, como se dice en lenguaje forense.

Todo llega, y el final de una instrucción judicial, también, aunque a veces es tan larga y penosa, se arrastran tanto los pies que han tenido que legislar sobre eso que llaman “dilaciones judiciales indebidas”, para evitar que las personas queden ad eternum sometidas al nada recomendable status de imputado judicial, ni siquiera de investigado forense.

Y al concluir alguien resulta normalmente imputado, lo que no quiere decir culpable, pero vaya…Y resulta que la Juez -porque es una mujer- encargada de la instrucción ha considerado imputados a una serie de funcionarios y cargos dependientes de la Junta de Castilla La Mancha, en donde gobierna el PSOE.

Esa imputación sentó entre muy mal y peor en las filas del partido del gobierno de la región, y es comprensible porque a nadie le gusta verse imputado de un delito de cualquier especie, pero mucho menos si la vida de varias personas  fue segada en los hechos, y ello con independencia de las inevitables consecuencias políticas que podría acarrear. Pero cuando las cosas vienen así, no queda mas remedio que prepararse para el juicio oral subsiguiente. Al menos eso pensamos eso que llaman el común de los mortales, o la clase turista de la sociedad.

Pues al parecer si que queda remedio, siempre, claro, que viajes en primera. Por lo visto en esto del derecho Penal existen pasadizos especiales para quienes tienen la suerte de gozar de una acreditación VIP. Y si no fijaros que el Parlamento de la Comunidad parece que ha aprobado una ley, una moción, un acuerdo -que la forma es lo de menos- en el que se insta a la Juez a revocar el Auto de imputación -por así llamarlo-, y a declarar terminado el caso sin responsable penal alguno. Vamos, a sobreseerlo, como dicen los del foro.

No tengo la menor idea de si los hechos investigados tienen sustancia criminal y si las personas imputadas cubren los mínimos indicios de razonable imputación en la inevitable relación causa efecto propia del mecanismo penal. Ni tengo idea ni me voy a poner a estudiarlo, que no es nuestra misión construir juiciosparalelos.  Me centro en la globalidad. En el Estado de derecho.

Me resulta inconcebible semejante intromisión en el Poder Judicial. Pero eso no es lo mas grave. Lo peor es que los políticos lo ven como algo normal: si la que manda es la Ley y si la Ley se produce en el parlamento, y si el Parlamento son ellos, pues hagamos una Ley y ya está. Asunto concluido.

Supongo yo que la Juez no aceptará semejante presión, aunque se asustará, porque el miedo es libre y porque eso de enfrentarse  un Parlamento controlado por el PSOE -o por el PP que para esto es lo mismo- no es cosa liviana, ni mucho menos, que la historia enseña con claridad suficiente qué sucede en esos casos de enfrentamiento con los políticos…Quizás se venga abajo la juez y pida el traslado o cualquier otro expediente que pueda remediar la cosa poniendo pies en polvorosa, como se decía antiguamente. No se. Veremos.

Pero primero fueron los del PP diciendo aquello de que las urnas absolverían a Camps de su posible delito de cohecho.Ahora los socialistas con la misma música aunque con distinta letra. Ambos tienen el mismo concepto de lo que es el Estado de Derecho. Pues así son las cosas.Claro que ese singular concepto de estado de Derecho se pone de manifiesto cuando los posibles responsables pertenecen a la clase política. En otros supuestos, cuando de ciudadanos de clase turista se trata, se pronuncian esas palabras tan grandilocuentes con “dejemos que actúen libremente los Tribunales”. Pues eso….

Un amigo mío que es un puñetero me decía cuando comentaba este asunto con él:

-Y todavía hay gente que dice que su obligación es votar. Pues que sepan que cuando votan también votan estas barbaridades porque las cometen porque reciben el poder de sus votos

Ya podéis perdonar pero este amigo mío, como os digo, es un amarguras, como dicen por el Sur.

A segunda cuestión la trataré el lunes, y espero no comentarla con este amigo no aya a ser que nos diga otra impertinencia de las suyas

226 pensamiento sobre “Estado de Derecho y clase turista

  1. miguel pallardo

    Sr.Conde esta es otra de las miles de “anecdotas” a las que nos tienene acostumbrados los politicos.Han hecho lo mismo que Berlusconi, que se arregla la ley a su conveniencia tanto lkegal como de la entrepierna.

    Desde que estoy en este blog, hay algo que leo constantemente y que por evidente no lo habia ni pensado y es precisamente lo que dice su amigo Sr. Conde y es que la culpa la tenemos nosotros por votarles, pues somos complices de sus actos.

    Esta mañana estaba precisamente meditando sobre esto: necesito hacerme una lista de mis principios inquebrantables, ordenarlos por temas: morales,penales,del bienestar,economicos,religiosos,etc y entonces me convencere que no puedo votar a nadie porque todos son iguales, pero con distinto disfraz.

    Un saludo a todos

     victoriano Respuesta:
     

    @miguel pallardo,

    Amigo Miguel Pallardo;

    Me agradaría que leyeses el texto – reconozco que algo largo – que he enviado hace un momento respondiendo a Mario.

    Pienso que este blog es una herrramienta muy poderosa para regerar la vida democrática española y por eso participo en él.

    Pienso que la aportacion de mario y de cuantos habéis iniciado esta singladura es muy importante hoy y puede ser aun mas mañana o pasado, si la crisis en la que estamos pone las cosas peor.

    Mi agradecimiento a mario por abrir el blog y a todos los blogueros por mantenerlo y a ti de forma expresa porque se que eres uno de los que mas apoyas este “barco”.

    Precisamente por todo ello, te pido que leas mi escrito antes de tomar la decision definitiva sobre que “todos son iguales”…

    Saludos

    Victoriano

    p/d aclarar que cuando pido reflexion sobre los políticos no estoy pensando en ningún partido, ni siquiera en ninguna idelogía… solo en terminos politicos

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @miguel pallardo, No puedo estar más de acuerdo contigo Miguel y con Victoriano. Sí, por alguna razón que no alcanzo a comprender (…en tono irónico) he perdido la fe en los partidos políticos y sus líderes. Veo que esto es bastante generalizado en esta comunidad blogera. Sé que Mario está de vuelta de todo ello (lo ha conocido de cerca). Ahora, se flagela con el diario El País y lo lee. Eso es tener un estómago como un piano de cola.

    Llevo una larga temporada con algo de overbooking laboral. Esto me impide leer prensa y escuchar telediarios. Supe del atentado del viernes de pura casualidad. Mi casa se encuentra junto a la Subdelegación de Gobierno en la Gran Vía bilbaína. Me llamó la atención el lío que allí había. Al preguntar por ello al conserje de casa éste me explicó lo ocurrido. Navegué el fin de semana, pero asistí a la manifestación de Bilbao. Vi a los políticos desplegados en el lugar indolentes y haciendo gracietas. No vi a Eguibar por ningún sitio…. nunca le he visto en una manifestación de repulsa al terrorismo.

    Una de cal y una de arena.

    No me gusta.

    Mañana todo está olvidado.

    Nada hemos avanzado. Una familia destrozada y un paso atrás en la libertad.

    ¿Os extraña que haya perdido la fe?. Ya sé que no.

    Un abrazo amigos,

    IGB

  2. Socrates

    Artículo 24 (La Constitución Española. 1978)

    1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún cas, pueda producirse indefensión.

    ________________

    La realidad: Sólo se tutelan los ‘legítimos’ intereses de los Very Important People. Para los clase turista: El cadalso.

    Buenas tardes-noches.

     Socrates Respuesta:
     

    @Socrates, O la tómbola…

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Socrates,
    O la indiferencia….no se que será peor.

     Socrates Respuesta:
     

    @MARIAJO, Los/as españoles/as tenemos la obligación moral de colaborar con la Administración de Justicia. No debemos dejar interiorizar el virus de la indiferencia que únicamente benefician las resistencias e intereses corporativistas de los jueces, fiscales y de la abogacía.

  3. MABUSE

    Hace un día precioso.

     Fernando Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Mabuse el existencialista dixit.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Fernando,
    MABUSE y sus impertinencias primaverales.

    Estaba yo hablando con un amigo sobre estas cosas, en la plaza mayor de Segovia, y él, venga a decirme que si los políticos están corrompidos, que si los jueces, que si los sindicatos, que si la universidad, si los empresarios, que la gente está más aborregada que si esto que si lo otro…; y esto ya lo llevaba yo escuchando bastantes años, según creo; y me dice: “¿estarás de acuerdo?”. Y bueno, desconozco el motivo, pero en ese preciso instante me quedé mirando fijamente cómo el sol del atardecer bañaba la piedra caliza de la catedral, ocre y melancólica, pero con un punto de esperanza en los geranios y las rosas que competían, victoriosas, en grandeza con el monumento, y como si me sacase de la manga un koan de improvisto le dije: “hace un día precioso, ¿no?”

     MIGUELRIS Respuesta:
     

    @MABUSE, Quienes somos? a donde vamos? de donde venimos? y por cierto que hay de cena esta noche?

     MABUSE Respuesta:
     

    @MIGUELRIS,
    De cena, esta noche, hay tortilla de patata precocinada para hacer en el micro, acompañada de una birra o una cola, según guste; esto ya le puede decir quienes somos, a donde vamos, y de donde venimos. La independencia en España es como la integridad; inexistente.

     MIGUELRIS Respuesta:
     

    @MABUSE, Según me contaron esto lo dijo Woody Allen, que en plena crisis existencial se dió cuenta de que a todo aquello que no podia contestar dejaba de preocuparle y se ilusionó con la cena de esa noche. Espero que entiendas la comparación con hace un precioso dia. Un saludo

     Anita Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Mabuse aquí tambien hace un dia precioso, y que dure.Menos mal que tenemos dias preciosos ante tanta indefensión y tortilla de patata para consolarnos. sólo discrepo en lo de precocinada.
    De acurdo con Woody Allen que denota gran inteligencia cuando ante un “irresoluble· consigue contentarse con una tortilla de patata…para que hacerse mala sangre si con el estómago lleno se piensa con más facilidad…y pretendiéndolo y aún sin ello quizá se llegue a la genialidad.
    Mabuse disfrutemos del día estupendo,los geranios y las rosas pq a veces en lo pequeño se esconde la esencia de lo grande.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Pues aunque tienes razón…yo te considero un señor intégro…no se a lo peor, me equivoco.

     Tata Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Pues si, Mabuse, por que vamos a estropearnos un día precioso con nieblas que surgen de la impaciencia. Buena, oportuna y reflexiva salida.

     qq Respuesta:
     

    @MABUSE,

    ¿Qué sería de nuestra vida sin esas “impertinencias” ,a mi parecer muy pertinentes?
    Me apunto a una buena ración diaria!

    Salud y buenas madrugadas

     Esencia Respuesta:
     

    @MABUSE,

    El motivo de que aparezcan esos instantes lo desconocemos todos. Pero son tan importantes para seguir caminando…Gracias.

     Socrates Respuesta:
     

    @MABUSE, Y llegará uno ataviado con toga y muceta y lo joderá.

     Socrates Respuesta:
     

    @Socrates, Se me olvidaba, el birrete..

     Mitica Respuesta:
     

    @MABUSE, La luz del solsticio

     maytreya Respuesta:
     

    @MABUSE, ha sido una noche genial!!

  4. JS

    No entiendo de qué te sorprendes, Mario. ¿Acaso, en el asunto “Banesto”, no se propició vía parlamentaria, en el seno de una Comisión de investigación, el clima propicio para la inmediata persecución judicial teledirigida con un Juez designado “ad hoc”, unos peritos “judiciales” de parte, el encarcelamiento provisional precisado por la “alarma social a crear”, etc., etc., etc.? De aquellos polvos en gran medida vienen estos nuevos lodos, y como, cuando conviene, la Justicia puede resultar permeable a los intereses políticos para criminalizar al adversario, justa o injustamente, a la inversa, cuando se trata de sacralizar la justicia como mecanismo de absolución de los pecados propios, todo resulta útil para conseguir el objetivo. El halago, la promesa de promoción o incluso el amedrentamiento público nada menos que desde una institución como la Asamblea legislativa de una Comunidad.

    Creo que lo que para el común pueda sorprender, para otros sin embargo no. Pero lo que ninguno entendería es que el CGPJ dejase pasar esta oportunidad para por unanimidad salir en defensa de la Juez, si no instar un conflicto institucional de atribuciones ante el TC contra la Comunidad de Castilla La Mancha. O que la reprobación de este proceder no fuese llamado a integrar la agenda reivindicativa de los mismos Jueces y Magistrados llamados nuevamente a la huelga en el próximo otoño.

     Fernando Respuesta:
     

    @JS,

    Si el sueco que no se lava JS al final tendrá razón y todo, que les den por saco a toda esta panda viene a decir con su actuar

     MARIAJO Respuesta:
     

    @JS,
    Tienes razón JS….este hombre se nos sigue preguntando cosas, se le sigue cayendo la mandíbula ante actuaciones injustas, injusticias sin previas actuaciones y polvos y lodos….pero no se lo tomes en cuenta…es el Tao el que le hace sorprenderse… gracias a Dios.

     JM Respuesta:
     

    @JS,

    Hay cosas que nunca dejan/dejarán de sorprendernos, quizá en base a lo que decía Ortega y Gasset: “Sorprenderse, extrañarse es comenzar a entender”

    Por cierto la fotografía de hoy, bien podría decirnos que podría ser una buena idea, poder revivir, al menos una parte del espíritu infantil, ese espíritu que nos podría hacer recuperar el entusiasmo, la alegría, y la capacidad de sorprendernos…sorprendernos incluso con las pequeñas cosas del día a día, esas pequeñas cosas que a veces, ( bien por el lugar en el que estamos o bien por “no disponer de tiempo” ) no disfrutamos

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    El día que se pierde ese niñ@ que llevas dentro, vives sin vida.
    El tiempo, y lugar no pueden ni deben ocultarlo.
    Eso niño interior crece con nosotros, pero la esencia del niño debe perdurar, con ello también perdura la bonita frase de Ortega y Gasset, un niño siempre sorprende y es sorprendido, extraña porque es inconformista, curioso y no vale la respuesta practica sino la que le responde.

  5. MIGUELRIS

    El sistema Don Mario, el sistema o estás dentro o estas fuera y la mayoria estamos fuera. No somos todos iguales ante la ley aunque la carta magna diga lo contrario. Las comisiones de investigación no sirven para nada y allá cada uno con su conciencia ante este tipo de situaciones, para aquellos que tengan conciencia. A mi, que me quita el sueño la responsabilidad mas pequeña me pregunto, de que madera están hechos estos personajes? nada les quita el sueño o simplemente lo llevan porque es parte de su sueldo. Un saludo, feliz fin de semana

  6. VALENTIN

    Con noticias como esa desayunamos día sí y día también.
    Creo profundamente en el Estado de Derecho, pero no creo para nada en esa cosa que ellos llaman Estado de Derecho y que para mí es una pantomima. Algo que manipulan a su antojo para salir siempre indemnes de todo. Una farsa, vamos.
    Soy muy escéptico, no lo puedo evitar. Cada vez más.
    Me cae bien tu amigo el puñetero, es más, me cae muy bien.
    Es verdad que uno tiene fama de “amargao”, pero te diré que esa fama bien utilizada, o utilizada con ironía, está muy bien y ameniza algunos ratos con los amigos.
    Me da igual que no comentes con tu amigo el asunto del lunes. Intentaré ser impertinente.
    Saludos.

  7. mumtaz

    Pero realmente alguien piensa que tienen conciencia los politicos?, podrán dormir placidamente por la noche, sin tomarse alguna pastillita para conciliar el sueño y asi no “sentir a su conciencia machacarles por lo mal que están haciendo las cosas?. pero claro el nuevo día es la realidad a la que se enfrentan, por tanto “no pueden estar empastillados todo el día” con lo cual esta no es la respuesta, cual seria la respuesta?…..no la tengo ni creo poder tenerla nunca, jamás entenderé porque TODOS los políticos funcionan de la misma manera una vez que están en el poder…..

    Espero y deseo fervientemente que no sea una utopía y que la Juez que lleva el caso del incendio de Guadalajara se enfrente al poder político ganando la batalla y la guerra….
    Saludos buen fin de semana

  8. Sebastian

    es cierto D. Mario… su amigo el amarguras dice una gran verdad… al final estamos legitimando las actuaciones de ciertos políticos con nuestro voto. Sin ir más lejos en Valencia con el sr Camps y sus trajes. Y la nueva polémica de los autobuses con inmigrantes para “reventar” los mitines en las plazas de toros (prometiéndoles a cambio trabajo)… Resulta lamentable ver que al final todos los medios son justificados si el fín es el poder…

     victoriano Respuesta:
     

    @Sebastian,

    Hola;

    Siento disentir.

    En los tiempos del gal y de la “cal viva” yo militaba en el PSOE – creo recordar y votaba a quien me parecía, como he hecho siempre.

    Para nada me siento responsable de la cal viva o de ciertos cargamentos que salían de Inxaurrundo y se “reordenaban” en la UCIFA…

    Votar o no votar para nada es ser complice de los robos, asesinatos, etc, que comenten quienes los cometen.

    Otra cosa será la coorresponsabilidad por accion u omision en la marcha general de la cosa publica.

    Seguir esta deriva sobre la “clase política” nos puede llevar al progrom contra los que aun tienen el valor de dedicar algun tiempo a los demas de forma desinteresada…

    ¿realmente no conocéis a nadie que esta en “política” por que se lo cree?

    Os os aseguro que desde los miembros de la ONG,s a los interventores de las mesas conozco miles de ciudadanos que si.

    Saludos

    victoriano

     Osnofla Respuesta:
     

    @victoriano, Victoriano, si te contara las cosas de Vallecas, las del país Vasco, las de muchos sitios. Lo que hicieron, hacen y harán si no ponemos, nosotros, orden en su destreza y libertinaje. Amigo, nadie se quiere acordar de lo que un día dejaron escrito con sus actos, y voy a hacer una pregunta: ¿cuantos de los muertos de 1960 en adelante, vamos a acotarlo en 1980, a manos de las diferentes policías y militares, e incluso paramilitares o para policiales, fueron del PSOE, PCE, IU, PP, AP, o similares? “Dime que pie calzas y te pondré la horma de tu zapato”. Se que es fuerte la pregunta, pero te considero un hombre integro y sabrás por donde van los tiros, nunca mejor expresión para acabar con este breve texto.

     victoriano Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola;

    ¿Vamos llegando a la idea de que todos los que no somos nosotros son malos, asesinos, etc etc.?

    No me lo puedo creer.

    ¿O sea que todos los militantes de todos los partidos, si te entiendo bien, somos pistoleros y somos los que dirigimos las policías curruptas?

    O no te entiendo o, alucinas, o aluncino yo….

    Y yo he vivido muchos años en Vallecas, no creo que todos los de Vallecas sean tampo asesinos ¿es eso lo que insinuas?

    De verdad estoy mas bloqueado que si me hubiera caido una bomba encima.

    Saludos

    Victoriano

     Sebastian Respuesta:
     

    @victoriano, Victoriano, creo que no hay que sacar las cosas de quicio ni buscarle tres pies al gato… Disfruta del día y feliz domingo!

     victoriano Respuesta:
     

    @Sebastian,

    Hola amigo Sebastian;

    No saco las cosas de quicio, ni busco pies a los gatos, y te aseguro que disfruto del domingo.

    Pero si queremos ese cambio sistemico, del que hablamos, es preciso cierta precisión.

    Y si comenzamos a ver asesinos y encubridores por todos lados, pues…

    ENTONCES ES CUANDO VIENE EL BLOQUEO…

    solo eso

    Saludos y gracias por responder como lo has hecho, creo que eso demuestra precisamente que algún día viviremos en una sociedad sin TIROS.

    Victoriano

     Osnofla Respuesta:
     

    @victoriano, Buenas tardes amigo Victoriano, y te pido por favor que no te enfades. ¿Has leído el texto que escribes y que produce mi respuesta? ¿Has leído mi respuesta con tranquilidad? Date cuenta que sabía podría provocar algún error de interpretación y lo he indicado. Y por ello he puesto que “creía entenderías”, sin llegar a enfadarte y ofuscarte, pues no me siento con la voluntad de soliviantar la tuya.

    He realizado la pregunta conscientemente de como la exponía. He dicho que era dura, pero creía que Victoriano la comprendería, pues no muchas personas lo harían, porque tiene esa profundidad que, con casi total probabilidad, entienda quién fue militante en aquellos años, que no en los de ahora. Militar ahora no es compromiso, y eso aunque te enfades lo siento de corazón.

    De aquella época hubo algunos militantes o simples trabajadores de izquierda, afiliados a sindicatos de izquierda, que cayeron bajo las balas de las diferentes policías franquistas y dictatoriales, e incluso hubo militantes de izquierda que cayeron bajo las balas de los fusiles de la guardia civil y de los militares de aquella época, por ello la he encuadrado (1960-1980).

    Nadie llama esas barbaridades que tu escribes a nadie, salvo a quienes de verdad lo fueron e incluso lo son, y no se de donde las has sacado. Pues si lees bien lo que he escrito yo como respuesta a lo tuyo, no dice para nada las barbaridades que pones. Y estoy seguro que tienes la suficiente cordura y templanza para leer y comprender.

    NINGÚN LIDER DE ESOS PARTIDOS POLITICOS REFERIDOS MURIÓ POR LAS BALAS DE LA REPRESIÓN DE LAS POLICIAS FASCISTAS, DE LAS BALAS DE LA GUARDIA CIVIL, la de entonces, Y POR LAS BALAS DE LOS FUSILES DE LOS MILITARES, de aquellos años. Eso es lo que he querido decir y digo. NINGUNO. Y cuando llegó el golpe, solo Suarez y Gutiérrez Mellado dieron la cara, el resto estaban secuestrados que ya era suficiente; escapando, habían escapado o estaban escondidos. Me refiero a los líderes, no a los militantes de base, que siempre son los que caen de una u otra manera.

    Amigo Victoriano, estamos en un artículo que me ha gustado mucho y he respondido a gusto y sinceramente. ESTADO DE DERECHO.

    Siénto haberte molestado, pero no se andar torcido, ahora no.

     victoriano Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola

    He releido todo lo escrito y he preparado una respuesta, pero sale algo muy extenso, que nos lleva a lugares de la memoria nada agradables.

    Por eso he roto lo escrito y solo respondo diciendo que me parece un error olvidar la teoría de las clases para hablar de política.

    Si se olvida esa teoría llegamos a esas preguntas que nos haces tu y al galimatías en el que yo me meto.

    En España llegamos a un cierto consenso sobre la democracia hace treinta años, esa democracia se sustenta sobre el supuesto de que los ciudadanos votan, las cortes legislan y los tribunales juzgan.

    si eso funciona mas o menos en orden, los delitos no quedan impunes, y los ciudadanos tienen seguridad.

    Sabemos todos que el Estado de Derecho tiene interferencias. Esas interferencias vienen sobre todo de la ALTA CLASE PROPIETARIA (no el tendero de la esquina), que es la capaz de – mediante el dinero – corromper a ciertos funcionarios o dirigentes
    Sabemos también que los estados europeos no han conseguido que sus servicios secretos o se disuelvan o se dediquen exclusivamente a temas excepcionales.

    Y de ahí vienen muchos males para la democracia, de la conjución de los intereses de los grandes propietarios con prácticas no transparentes de determinados servicios nacionales e internacionales.

    Pero si perdemos la perspectiva y mezclamos las responsabilidades de quienes las tienen con el derecho de voto, podemos terminar como pienso que esta tarde a terminado mi cabeza: EMBOTADA.

    Quise decir con un ejemplo que el delito de un dirigente es suyo, no de los votantes. solo eso.

    Y aprovechar, como hago ahora para insistir en lo que es una de mis lineas de pensamiento más permanente: CADA CIUDADANO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS PUBLICOS, PERO QUIENES PRETENDEMOS CREAR OPINION, TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE GENERAR IDEAS DE PARTICIPACION, todo lo que signifique publicitar ideas que llevan al apoliticismo y , un paso mas tarde, al fascismo, conviene pensarlas mucho antes de expresarlas.

    No se si ahora contesto por fin con algo coherente
    Saludos

    victoriano

    P/D sobre represion y quien está detrás de la “destreza y el libertinaje” sería preciso hablar con muchos datos sobre la mesa y total transparencia para evitar malos entendidos

  9. Tata

    Me ha gustado eso de mi amigo puñetero y amarguras…. suena hasta cariñoso y todo, pues ellos son amigos peculiares que dan un toque especial a nuestras vidas. A veces nos sentiremos tentados de abrirle (figuradamente claro) la cabeza para que entiendan lo que decimos o defendemos y otras veces no quedaremos perplejos…. pero, ¡si tiene razón!.

    Son amigos que nos ayudan ejerciendo de contrapeso. Lo divertido es que ellos dirán de nosotros, este/a es un puñetero optimista. Puñeteros siempre, pues amigos somos.

    Por lo que respecta a la presión ejercida desde el poder político para ahogar o reconducir los otros poderes, que dicen por ahi, independientes, pues bueno, aunque sea triste decirlo, el pan nuestro de cada día. Yo no quiero decir más, no quiero seguir por esos derroteros, pues aún veremos mucho más. Vamos a no cansarnos.

    Trabajemos para que la política se refresque con nuevos valores encarnados en personas como nuestro querido Victoriano. Muchos Victorianos. Muchos, muchos. Y algunos/as más que seguramente habrá por aquí.

    Y aunque no tiene que ver con nada de lo expuesto hasta aquí, y pido perdón por ello, os cuento que anoche a la misma hora que Vicente Ferrer se preparaba para dar el salto hacia el otro lado, yo preguntaba por él a una persona que recién había regresado de Anantapur donde estuvo enseñando español a la nuera de Vicente Ferrer. Me contó lo malito que estaba. Pero también lo cuidado y amado que era. Y hoy me despierto con la noticia de que emprendió el viaje. Bendito sea por todo lo que nos dejó. Fueron muchos años de trabajo, de sonrisas y paraguas, su familia entregada a los mismos valores que el acuñó, pero la cuenta le salió larga: su mano se extendió a dos millones y medio de personas a las que devolvió su dignidad, y a muchos millones más que hemos vuelto a ver la capacidad de un solo hombre para salvar y dignificar a muchos.

    P’alante, p’alante. Se puede. Se puede. Las ganas y las firmes creencias son las que cuentan.

    Buen fin de semana. Todo lo mejor.

     Tata Respuesta:
     

    @Tata,

    Por cierto que no se me pase por alto. ¡Que dos muñecos en la playa! Tengo una foto muy parecida con mi hermano cogido de la mano, pero a la inversa, Javier era 13 meses menor que yo.

    Ay Dios mío, que se me salen las lágrimas¡

    Gracias por compartir.

     Toñi Respuesta:
     

    @Tata,

    Hola.

    Pues que salgan Tata. No pasa nada, absolutamente nada.

    Saluditos

     juanarmas Respuesta:
     

    @Tata, coincido contigo. La cuestión es que la clase política es sólo la punta del icebert ( a los que le llega el sol:), pero esa actitud de “viva la pepa” se da en todas las capas. Hoy mismo he sido testigo y víctima de ello. Como dice Mabuse -creo que es él- tenemos la clase política (representativa) que nos merecemos como colectivo. Y eso no es malo ni bueno: es, sin más. A partir de ahí, naveguemos a “utopías” accesibles.

    Creo que la vida de Vicente Ferrer bien merecía unos buenos minutos en los telediarios, y un recopilatorio, e información detallada sobre los proyectos de su fundación expuesta en todos los grandes medios. Si es bueno ser crítico con lo que no funciona, también lo es agradecer a los grandes hombres y a sus proyectos.

    Esas lágrimas me dan que eran medio en broma, con la otra media 🙂

    Buen fin de semana.

     Naif Respuesta:
     

    @Tata,
    Querida Tata , esta en el abrazo del amor a tu lado .
    Buen dia

     victoriano Respuesta:
     

    @Tata,

    Tata dinos un poco mas claro a que te refieres con ese texto.

    En todo caso si acierto en mi intuición , me uno a tu dolor

    Saludos

    Victoriano

  10. EOLO

    No se de que estan hechos los politicos, pero tienen mucha cara. Si los ciudadanos nos enfrentaramos a la clase politica, esta se depurarira. Donde estan los politicos de altura, con honestidad, con altura de miras.
    Verguenza siento Don Mario, de los que nos representan y nos gobiernan. Esceptico.

    EOLO
    uuuuuuffff

  11. Virginia

    Mañana será otro día y será mejor si somos capaces de poco a poco mover el agua para que el barco navegue o hay que mover las velas??

     qq Respuesta:
     

    @Virginia,

    A este paso creo que tendremos que portearlo como con las piraguas cuando el agua es poca….y,como nos despistemos,lo haremos ¡con los políticos a bordo!…no vayan a mojarse los pinrelillos..

    salud y buenas madrugadas

     Virginia Respuesta:
     

    @qq, Mientras que una de las noticias más importantes de cualquier día -veánse titulares en la prensa de hoy y a dos columnas- sea que Paris Hilton prepara un ferreo marcaje a Christiano Ronaldo, poca confianza tengo. Nos queda el consuelo que, según Cospedal, “hace tiempo que todos en el PP reman en la misma dirección” (sic). Y para qué remar si no tenemos una triste patera?? Habrá que hacer molinos como alternativa.

    Buenos días.

     JUDE Respuesta:
     

    @Virginia,
    Ja,ja,ja,ja. Genial tu comentario Virginia.

    Un abrazo.

  12. qq

    @EOLO,
    Pues eso,usted mismo se responde Eolo:son TODO cara ¡ muy dura!
    Y la ciudadanía somos pelin vaguetes ( a veces una cabellera o más) por no exigirles más y por acudir a las urnas como si fuéramos a animar al equipo de nuestra vida,sin visión crítica y ,en general,sin coherencia entre política realizada y voto a emitir.hay honrosas excepciones .
    aludos y buenas madrugadas

  13. juanarmas

    Ese amigo tuyo puñetero creo que lleva algo de razón. Casi diría como aquél: que muchas personas votan como pilatos se lava las manos. Votar justifica el sentido de acción democrática… y eso.

     qq Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Salud!

    Votar,de emitir voto,optar.
    Botar,dar saltos,festejar alegremente el éxito del equipo de nuestros amores.

    ¿Todo el mundo tiene claro que está ante las urnas y no en un estadio,cancha,etc? Dicho con todo el repeto(me encantan los deportes)

    Felices sueños!

     VALENTIN Respuesta:
     

    @qq,
    Puede pasar que no me interesen ninguna de las opciones que me presentan. Puede pasar que no quiera que me gobiernen éstos personajes. Y no voy a contribuir en algo en lo que no estoy de acuerdo.
    En definitiva, puede pasar que uno sea un desencantado de éste sistema en el que nos han metido; y que cada vez que ha depositado el voto en la urna han hecho un uso, digamos, no correcto del mismo. Osea, que veo totalmente lícita y coherente la acción del no voto. Y me siento con el mismo derecho que mis conciudadanos que sí votan a decir lo que pienso.
    Incluso me veo con derecho, aunque no lo haga, a botar cuando gana mi equipo.
    Salud.

     qq Respuesta:
     

    @VALENTIN,

    ¡Salud!
    Totalmente de acuerdo con Vd. Valentín,subscribo todas sus palabras respecto a votar (sea voto blanco,nulo,útil o válido) o a abstenerse,posturas todas ellas que ya adopté en el curso de mi “vida de votante”.Mi comentario iba,mas bien,en el sentido de señalar,en mi personal parecer,una frecuente ausencia de equilibrado maridaje entre sentimiento y juicio crítico a la hora de hacerlo.
    Lamento no haber sabido expresar correctamente mi opinión.

    Buen día.

  14. Naif

    Buenas noches o dias segun se mire.
    Mario,
    Que sentimiento de impotencia ante tanta injusticia debe de tener ” ese” amigo suyo .
    Digale que no desespere que algun dia el pueblo despertara.
    Se sienten los temblores y se piensan que son de baja intensidad ., cuando aparezca el terremoto ………no se, con toda sinceridad no se que pasara .

  15. frajaropi

    Casi ningún hombre hace buen uso del poder que otros le dan, sobre todo pasado algún tiempo ejerciendolo.
    Por lo visto va en nuestra esencia egoista, en nuestro ego inflado, que resulta desproporcionado cuando alcanzamos poder y fama.
    En el caso de los politicos esta caracteristica humana se hace, por la existencia de la TV, con esa cantidad de canales, y a la prensa, que como decía uno, pase lo que pase el dia anterior tiene las mismas páginas,patética.
    Los politicos están todo el dia en nuestras casas, es como un lavado de cerebro pero confuso, ya que te los muestran según la tendencia del medio en cuestión.
    Pienso en esa cantidad de gente que no tuvo suerte de acceder a una formación mínima, que además suelen ver siempre los mismos canales y en otros con algo más de formación, que leen siempre la misma prensa…¿Qué percepciòn de la realidad tendrán? No la tienen subjetiva, no han podido elaborar su propio criterio.
    Ellos saben que la sociedad turista, aún con sus categorias dentro de ella, son manipulables…nos consideran tontos…y así actúan: mintiendo sin parar y dedicandose toda la legislatura a ponerse verde unos a otros, dando un espéctáculo denigrante…nos ningunean.
    Y, efectivamente llega un momento que inflados hasta al extremo en el que se les quedan los trajes pequeños (amén de las comilonas que se meten), se creen en todo el derecho de hacer leyes a su antojo.
    Qué maravilla si un dia al realizar el escrutinio de cualquier elección descubrieran que había votado toda la población, pero que había sido ,en blanco.

  16. JPerello

    D. mario, su amigo más que un amarguras…me parece un tipo listo…es que despues de desgranar el problema como usted lo ha hecho…a uno se le quitan las ganas de muchas cosas…

    Saludos.

  17. Socrates

    Pero, ¿cómo se puede aguantar que se califique a los jueces eufemísticamente como “progresistas” y “conservadores”?, ¿la Justicia es una Ideología?

    De este modo y con estas sensibilidades ideológicas, ¿se actúa con rigor y bajo el estricto cumplimiento de la ley?

    El poder judicial es pieza fundamental en el Estado de Derecho y da la sensación que viene siendo utilizado como moneda de cambio en clave electoralista-política, respondiendo a intereses ajenos al que debería ser su leitmotiv: hacer justicia o, al menos procurarlo; resolviendo con celeridad los conflictos de los/as ciudadanos/as.

    La justicia es la asignatura pendiente de la democracia y sus deficiencias son estructurales, no son algo coyuntural como se nos quiere hacer ver.

    Si Locke, Rousseau o Montesquieu levantaran la cabeza y vieran dilapidada y malversada la aplicación de la Tª clásica de la división de poderes, ahora convertida en magistratocracia

     JUDE Respuesta:
     

    @Socrates,

    La justicia y las leyes no son una ideologia pero un juez dentro de las leyes y articulos del código civil,interpretan una sentencia de acuerdo con su ideologia.
    Solo hice hasta primero de derecho y no lo terminé,no puedo decir más,je,je.
    Lo de jueces Progresistas y Conservadores,en Europa es así,y como estamos en la Comunidad Europea imagino que aquí tambien tendrá que ser así.

    Un abrazo.

     Socrates Respuesta:
     

    @JUDE, No hay nada, yo creo, que cambie más una sociedad civil que una justicia creible. Es decir, una justicia en la que los ciudadanos y las ciudadanas tengan confianza, en la que se sientan defendidos/as, frente a los abusos de que son objeto, sea por parte del Estado o sea por parte de otros/as individuos/as. Yo apuesto sólo por una justicia desideologizada. Lo de ahora es una justicia únicamente al servicio de la partitocracia. Recibe un cordial saludo.

     JUDE Respuesta:
     

    @Socrates,
    Estimado Sócrates lo sé ,pero lo que tu quieres ,hoy por hoy es yuna utopia.
    Saludos.

  18. Mitica

    De verdad, qué cansera de crisis, qué cansera de corrupción, qué cansera de ver las cosas tan mal hechas!

    Una crisis se da cuando las cosas no van bien y no sabemos que hacer para solucionarlo, para hacer una transformación profunda debemos volver al origen de todo esto, ¿en qué momento surgió este Sistema de cosas? Seguramente empezó porque alguien, en algún país, empezó con una actitud de beneficio propio. En ningún momento los países se reunieron para discutir cual era el mejor sistema para el mundo. Esto es muy grave.
    Independientemente de sus regímenes los países deben buscar una solución global.

    No solamente existe una crisis económica, hay otra crisis de la que se habla poco es la crisis educacional. Se necesita una educación para la Paz. Esto es algo muy necesario en este momento, para hacer algo, primero, debemos aprender a hacerlo.

    En el mundo cada vez hay más médicos y un gran desarrollo en la medicina pero al mismo tiempo también hay más enfermedades que de momento no tienen solución. Muchas de estas enfermedades vienen por la contaminación del medio ambiente. Con el medio ambiente también debemos cambiar nuestra relación y comenzar como en la crisis económica desde cero.

    Cada uno debemos tener nuestra propia experiencia y actuar conforme a ella. Es muy importante no sólo escuchar y ver, sino tener nuestra propia experiencia y actuar conforme a ella.

     195453 Respuesta:
     

    @Mitica, La economia global afecta para bien y para mal a todo el mundo a la vez.Ahi esta lo de no poner todos los huevos en la misma cesta.La Máxima de es mejos tener mil clientes de un euro que un cliente de mil euros,no se aplica en el sistema económico “global”.Ahora caemos todos a la vez¡y otros sectores no nos pueden echar un flotador.Reflexionemos sobre esto.¡ Buen sábado ¡.Andrés P.

  19. Azulius

    Buenos días,

    Fíjate tú por dónde yo también soy una agonías. Debe ser un gen, lo de la agonía debe ser como tener los ojos verdes, azules o color chocolate, que ya sé que podría decir marrones, pero como una es como es, pues pone adjetivos a las cosas de forma surrealista o como me decía anoche mi amiga Guerrero, últimamente hablo demasiado del chocolate y a lo mejor es que le estoy dando el nombre que no le corresponde a lo que ya tiene nombre. Pero yo creo que eso es por esa educación de colegio antiguo donde te enseñaban muchas cosas y entre ellas a ser obediente, pero se les olvidaba quitarte la rebeldía y claro una cosa revuelta con la otra te vuelve abstracta y todo lo vistes como si de una opera se tratara, es decir, con vestidos extraños, pesados y estrambóticos.

    Y si, lo asumo, yo soy una agonías y una mala sangre y una rara, porque siempre quiero tener razón y además no me callo y encima me atrevo a señalar con el dedo y eso molesta, sobretodo lo del dedo, que es de mala educación señalar a nadie y menos si el nadie es quien es y esta donde esta, aunque por no saber, no sepa que es sinergia y el hombre responda… “Que de eso no tenemos porque básicamente la ciudad es obrera pero obrera de trabajar fuera, porque industria, como industria del norte, de eso va a ser que no tenemos.”

    Que eso tampoco es para cortarse las venas y tiene su pase, como tiene su pase estar convencido de tener el móvil de Dios y por ese motivo poder subir en escalera mecánica a todas partes. Y claro la culpa es mía ¿A ver porque tengo ser tan agonías y me tiene que gustar tanto recordar quienes somos, donde vamos, de donde venimos y a quien nos debemos y que dios no tiene móvil eh? ¿ Porque tengo que ser tan agonías y tengo que pensar que algo debería cambiar eh ?

    Yo creo que la sociedad debería hacer algo con los agonías, no se, quizás terapias de grupo o sesiones de algo, o montar una comisión que nos investigue el porque del gen, no se… algo… no, nos podéis dejar así…

    Feliz sábado!

    P.D. Dedicado con todo mi cariño a quien sé que nos lee cada día.

     JPerello Respuesta:
     

    @Azulius,

    Que razón tienes,,,yo me uno a esa terapia de grupo…porque tambien debo ser algo agonias…jajajajaj.

    Por cierto muy bueno el post…

    Saludos.

     Azulius Respuesta:
     

    @JPerello,

    Muchísimas gracias, pero no estaremos en el grupo equivocado?

    Saludos amigo.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Azulius,

    Mi querida Azulius,no dejes de ser nunca una adorable agonías….

    PD:Y quién dijo que sólo de pan vive el hombre?

     Azulius Respuesta:
     

    @GUERRERO,

    Siempre nos quedará la esperanza del chocolate…

    Como me apetece compartir unas risas contigo !!

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Azulius,
    ¿Amarguras?. Tu lo que eres es una optimista como la copa de un pino. Tu lo que piensas es que este mundo está roto y por lo tanto tiene arreglo. Fijaté, yo si que soy una amarguras. Yo pienso que es como es y por lo tanto es inalterable. Yo si que necesito terapia de grupo.
    Por cierto, conozco a no se quien que le contó otro que le dijo que había visto a alguien que le hablo que por lo visto uno tenía el movil de Dios, pero creo que siempre está fuera de cobertura.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Azulius,
    ¿Agonías?. Tu lo que eres es una optimista como la copa de un pino. Porque piensas que el mundo está roto y que por tanto tiene arreglo. Fijaté si yo soy agonías que pienso que el mundo es como es y que por eso siempre permanecera inalterable. Yo si que necesito terapia de grupo.
    Por cierto creo que me han dicho de uno conoció a alguien que le dijo de otro que tenía el movil de Dios, pero al parecer siempre estaba fuera de cobertura.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @MARIAJO, Y ya no me repito mas…lo juro…es que sigo siendo torpe con esto de la conversacion en linea.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    No recuerdo quien dijo que “un pesimista es un optimista con experiencia”.

     JM Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Creo que alguien que además de ver la vida con tintes optimistas y pesimistas, sobre todo era realista y quizá por ello también decía que prefería el reflejo de la vida a la vida misma…

     MARIAJO Respuesta:
     

    @JM,
    Platonicamente de acuerdo….que se dice.

     Azulius Respuesta:
     

    @JM,

    Los reflejos los podemos convertir a través de nuestras propias opticas en realidades modificadas, dependerá del espejo que pongamos delante.

    No sonries? 🙂

     JM Respuesta:
     

    @Azulius,

    Modificar deliberadamente la realidad, bien sea parcial o drásticamente, puede servirnos para crear un ambiente ficticio, que en el mejor/peor de los casos, podría llegar a generar inseguridad y si bien es verdad, que en numerosas ocasiones solo disponemos de esas realidades modificadas…¿ de qué crees que nos servirían/servirán realmente si el agente causal seguirá/seguiría siendo el mismo ? 🙂

     VALENTIN Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Yo he oído la de Miguel Delibes: Un pesimista es un realista bien informado.
    Saludos

     Azulius Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Yo soy una inconsciente que paga cara la osadia de hablar de sinergias y de otras cosas a alguien que suma y suma y sigue sumando, sin saber como se suma o se está sumando…Pero… Noblesse obligue… Y de momento esos colegios antiguos de antiguas enseñanzas de compromiso y respeto a la palabra dada hacen su trabajo.

    Esa mirada estilo Romero de Torres me encanta Mariajo !!

  20. Merce

    También soy puñetera y amarguras, y ya podéis perdonar, pero es que pienso como ese amigo de MC que dice:
    “Y todavía hay gente que dice que su obligación es votar. Pues que sepan que cuando votan también votan estas barbaridades porque las cometen porque reciben el poder de sus votos”.
    Y por otro lado reflexiono sobre los jueces y suscribo:
    “Supongo yo que la Juez no aceptará semejante presión, aunque se asustará, porque el miedo es libre y porque eso de enfrentarse un Parlamento controlado por el PSOE o por el PP … Quizás se venga abajo la juez y pida el traslado o cualquier otro expediente que pueda remediar la cosa poniendo pies en polvorosa”…..
    Este juez ojala se acuerde de los que ponemos todas las esperanzas en ellos y hagan Justicia, que ese es su verdadero oficio, y la vocación no debe dejar espacio a miedos. Aunque si es verdad que el miedo es libre, pero espero se queden en temores propios de la profesión.

    Y ahora ya me voy a la introducción, y el regalo que acompaña:
    Aterrizando. En primera y en Mallorca.
    Viendo esto uno no quiere aterrizar, entre algodones volando envuelta en dulce melodía, se siente el paraíso el cielo. Y volando y volando llegamos a visualizar la tierra, un lugar, una isla un paraíso, al que se puede bajar y pisar. Contrastes a cada cual más hermoso: mar, montañas, verde y más verde vegetación, flores de colores, palmeras, el árbol de la vida…como si de un sueño se tratase. La música se para pero tocamos tierra llegamos a ese lugar, NO!, todo se para la pantalla en negro, y yo en mi sofá. 4 minutos, había pasado 4 minutos soñando sobre Mallorca….PLAY, otra vez.

    Buenos días a tod@s

     JM Respuesta:
     

    @Merce,

    Lamento discrepar ligeramente contigo Merce, ( si es que he interpretado bien tu comentario, que posiblemente no ha sido así ), en mi opinión la música no se para cuando aterrizas…

    http://www.youtube.com/watch?v=StYR-DYUBkw

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    Sii, es que esto también va a ser que esto está en la mente de uno, es cuestión de entenderlo…por eso no para

    http://www.youtube.com/watch?v=7u-0U0K8b94&hl=es

     Toñi Respuesta:
     

    @Merce,

    Hola.

    Si me permitís yo también aporto una de Andrea Boccelli.

    http://www.youtube.com/watch?v=5-3a9h7r3C0

    ¿No es preciosa?

     Merce Respuesta:
     

    @Toñi,
    Por favor Toñi, faltaría más, preciosa aportación, muchas gracias.

    Aprovecho para dejar algo para los jueces:

    “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón.”

    “Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra.”
    Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645), escritor español

     Toñi Respuesta:
     

    @Merce,

    Hola Merce.

    Si es verdad, y cuando percibimos que la justicia se aleja de la vida malo, malo.

    Sobre la honra habrá que volvérselo a trabajar porque se “pelea” con la frase anterior.

    Jeje siempre acabamos en el mundo de los valores, con lo que nos persiguen y nosotros seguimos esquivándolos.

    Saluditos Merce y gracias a ti.

     JM Respuesta:
     

    @Toñi,

    Sí que lo es Toñi.

    A propósito, dicen que si no das oportunidad a un corazón, nunca sabrás cual es su intención.

    Gracias por participar.

     Toñi Respuesta:
     

    @JM,

    Hola JM.

    Genial pensamiento, y “mea culpa” no siempre lo he llevado a la práctica. Evidentemente, la que ha perdido he sido, sin duda alguna, yo.

    Gracias y un abrazo.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Toñi,
    Preciosa canción donde las haya gracias por el enlace, aunque “me la has pisado” jaja, es broma.
    Un abrazo

     Toñi Respuesta:
     

    @mumtaz,

    Hola mumtaz.

    No pasa nada compartimos la idea, el enlace, y la canción jeje.

    Un besito.

     JM Respuesta:
     

    @Merce,

    Me alegra que estemos de acuerdo…

    http://www.youtube.com/watch?v=8-Vy6Qe3mdY

    Por cierto…esto me recuerda algo ( falta el Dj )

    Corto y cierro ( antes de que nos echen…)

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    Esa voz del ángel que te dijo que: celebra la vida…… ¡hazle caso!
    Yo le haré caso

    yo no corto ni cierro, eso si por si nos echan en Silencio.

    Gracias

     mumtaz Respuesta:
     

    @Merce,
    Dices:
    Regalo que acompaña, permiteme que añada o asi lo percibo yo, para la vista, el oido y la mente, es un video que te transporta al paraiso donde tu desearías llegar si pudieras, pero también con tu mente puedes viajar a un paraiso parecido, solo es cuestión de desearlo, dejar que la musica te transporte, cerrar los ojos y viajar……por eso la música no debe parar nunca….

    Quizá ese lugar que nos describe en el video sea su paraiso terrenal donde descansa el guerrero, para poder recargar pilas y poder continuar su camino, disfrutar del sol, el mar, la luz de Mallorca (indescriptible) y la paz …

    Precioso video de bocelli, tiene mucho mensaje
    Un abrazo

     Merce Respuesta:
     

    @mumtaz,
    si estoy de acuerdo contigo, además la ventaja de esto de cerrar los ojos y transportarse, en tiempos de crisis es la forma más economica de viajar…. esto si que es clase turista.

    un abrazo

  21. MABUSE

    Y digo yo: estas, (¿cómo decirlo?), malas prácticas, ¿son exclusivas de la bussines class o también son frecuentes entre la clase turista? Si en el fondo, es un problema de educación, y aquí, hemos tenido de toda la vida una formación pésima en todos los sentidos. Pero desligarse del voto…, impertinente amigo de Mario, sería como olvidarse de todos aquellos que dieron sus vidas porque en España se instaurara la democracia. Si levantaran la cabeza…

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Recuerdo ahora cuando Vittorio Gassman en “La familia” le pega una bofetada a su hija recién divorciada, muy moderna ella, y ya con nuevas amistades en su bolso de cuero negro, en el que, por suerte, también cabía su pequeño, y pienso que los españoles nos merecemos algo similar por ser igualmente unos irresponsables malcriados, sobretodo esa generación de los 80, que no supo implantar los valores liberales y de democracia en el país, aunque, todo hay que decirlo, bajo el ruido de los sables, esto no era nada fácil. De todas maneras, a mí, que me gusta hablar con hechos y no con palabras, sólo puedo decir que: las tradicionales fincas arboladas de vuestros abuelos son hoy montañas de horribles chaletes adosados, pistas asfálticas y algún que otro parquecillo desierto en el que hacen botellón los descendientes de la generación más inútil de la historia de España, (descontando la actual); que nuestros valores que nos definen como españoles o bien son inexistentes, o son una completa porquería digna de los McDonald`s, los multicines y la fiebre de sábado noche en coma etílico para evitar el aburrimiento de tanto mediopensionista del corazón que anda suelto; que la clase política que tenemos es el espejo en el que se miran cada día millones de españoles, a los cuales les gustan el sol, los autos y las mujeres altas y hermosas, de lo que se deduce que harán todo lo posible, (y aquí incluyo: robar, defraudar, estafar, malversar, prevaricar, poner a parir, y el largo etcétera de prácticas que en caso de jugarse en las oplimpiadas, nos posibilitaría subir nuestro ránking de medallas de oro), para satisfacer tales deseos, profundamente espirituales, sin menoscabo de convertir el país en una pocilga; pues entiéndase bien, que aquí en España, la corrupción, la falta de independencia, y la falta de valores democráticos, están inculcados en todos y cada uno de sus habitantes, que a poco que uno rasque, consigue ver la fusta entre el hueco de los pantalones.

  22. Esencia

    Entro en el Blog, veo el video de Mallorca…pasado un tiempo absolutamente necesario para superar esos minutos, leo el artículo de hoy, Estado de Derecho y clase turista, pienso en la anunciada cena de esta noche que nada tiene que ver con la de MIGUELRIS ni con la tortilla de patatas, pero si algo o mucho… con eso de la dignidad, los valores y la lealtad y pienso, cuantas casualidades juntas!!!, pero son solo eso pensamientos míos, pero con un común denominador, que me llevan a la integridad de las personas que tiene en su mano el poder de decidir sobre la justicia, sobre la vida de los demás, decisiones que afectan no solo a esa persona sino a toda su familia. Pienso y no acierto a comprender como puede ocultarse en la conciencia un hecho, cuando estas disfrutando de tus hijos, de tu mujer/marido, amigos, de tu vida, sabiendo que has amputado ese derecho a otra persona por las cuestiones o presiones que sean pero injustamente…sabiendo que te has vendido por conveniencias en unos casos y por no investigar con todas sus consecuencias en otros.

    La carne es débil me comentaban hace unos días refiriéndose a este tipo de cosas, así es, si y así de débiles se muestran ante nuestros ojos todos los que permiten que la justicia sea corrupta y algo muy alejado de lo que debería de ser. Aun así confió en ese despertar de la sociedad y en esa labor que pasito a paso tenemos todos por delante. Sabiendo cuales son nuestros valores y dejando atrás sin miedo, todo lo que no sea de verdad, sembrando en base a esos valores en nuestro camino y arrancando las malas hiervas que nos encontremos, aunque a veces nos de reacción el tener que tocarlas después de haberlas identificado.

    Feliz sábado a todos. Si MABUSE, hace un día esplendido.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Esencia,

    Apreciada Esencia,yo creo que el tiempo lo pone y nos pone a todos en nuestro sitio…,No tiene por qué ser algo público,pero en el fondo,en nuestro interior,todos sabemos nuestra verdad y pagamos por nuestras miserias.

    Feliz sábado a tí también!

     Esencia Respuesta:
     

    @GUERRERO,

    Ahí está el tema, en lo que no ves cuando te relacionas con quienes tienen sucio su interior y solo alcanzas a ver el brillo que ellos muestran ante tus ojos. Crees que los conoces y los has valorado e incluso admirado, solo en base a ese brillo que como expertos de la comedia han interpretado. Que fraude!!! Si, también opino querida Guerrero, que de alguna manera tendrán que cumplir su penitencia, aunque solo sea a solas con su interior, o cuando vean que alguien, que algunos, han empezado a despertar y a mirar de frente a la verdad.

    Un abrazo.

  23. 195453

    En referencia al incendio de Guadalajara,mi tia Socorro,que es una mujer de casi 80 años y que lee todos los dia como mínimo 2 periodicos,me decia que hay un trasfondo relacionado con posibles minas de uranio en este lugar.(leasé http://www.noaluranio.es).Sentimos que la justicia no sea independiente y si la prensa no es lo libre que desearamos;los ciudadanos no podemos tomar la decisión “acertada”hacia uno u otro partido político.Y estos tres pilares es en lo que se basa la democracia.No se nos puede sacralizar,votemos a quien votemos,no somos culpables.Sólo decidimos en la elección de nuestros representantes ,no en la responsabilidad de sus actos.Cuando no estamos de acuerdo,les castigamos.¡Tenemos la suerte de poder votar para decidir este estado de sociedad,o de gestión política.El no participar,condenamos a otros grupos políticos ,que trabajan por cambiar las cosas.Y para elegir hay mucho.¡ Buan sábado a tod@s ¡.Andres p.

  24. Carpe Diem

    Este tipo de cosas y otras muchas más, demuestran lo que es evidente: En El Sistema no hay “corrupción”. : ES CORRUPTO ES SI MISMO.
    Buen fin de semana a todos y no le deis vuestro voto a este personal.

  25. Esencia

    La fotografía no ha pasado inadvertida, es una monería. Gracias por compartir momentos y cosas de familia. Tenia que haberlo dicho en el comentario anterior, pero con tantas cosas juntas hoy, estoy ya que no se si voy o vengo. Ni os cuento el correo que mande esta mañana…no he conseguido mandarlo ordenando los párrafos y ni se todavía por qué, aunque como el destinatario es de confianza y ya me conoce, seguro que sabrá entenderlo, se ve que el día esta “trasconejao” como decía una persona muy querida, que recuerdo siempre a mi lado desde que naci, con una hermosa sonrisa y un moño “estirao”, mi tata Dolores. (Lo de “trasconejao” viene a decir el mundo al revés, los pájaros contra las escopetas que dicen los cazadores y cosas así).

    Un cordial saludo a todos.

  26. Toñi

    Hola.

    Supongo, por los comentarios, que la foto es tuya y de tu hermana. Una foto preciosa muy tierna, tu hermana está genial con ese look.

    Cambiando de tercio o es ¿de torcido?:

    No puedo hablar de forma tangible con respecto a lo que yo haría puesto que no me encontraré jamás en el caso, pero como la mente y el pensamiento son, la mayoría de las veces, libres pues supongamos, imaginemos e, incluso, inventemos.

    Tal vez, haciendo de alma del diablo, es imposible cuando te otorgan un trocito de poder no hacer abuso de él.

    La primera vez te debe costar un poquito el decidirte e incluso estés unos cuantos días con mal cuerpo, mas la segunda o la tercera ya será algo normal, ¿algo normal? ¡qué va, es más que eso, hasta te gusta!

    Te hace sentir importante, el “amo” de la situación y qué me importa a mí los que me han “regalado” o “cedido” esa parcela de poder si yo estoy por encima de todo y todos, a mí me lo van a decir que puedo de un plumazo cambiar una ley a mi conveniencia y para que sea rápida la actuación suelto, como el que no quiere la cosa, un super decretazo y ale por la noche, en caso necesario, un somnífero y a seguir que son pocos y cobardes.

    ¡Si es que este pueblo no me merece!

    Bueno no quiero decir que todos los dirigentes sean iguales pero es que algunos, y no me gusta quedarme en las apariencias, con su sóla imagen te dan más datos que una biografía entera.

    Saludos.

  27. MARIAJO

    A ver…el sepia de los años?…dos hermanos, la inocencia, la sorpresa, la dicha, la despreocupación…la verdad contada.
    Muy nostálgico le veo yo hoy, Maestre, aunque nos hable nuevamente de lo injusto de la justicia. La felicidad de la ignorancia, frente el compromiso del conocimiento. Bueno, me quedo con los dos. Así los utilizo cuando me venga en gana…¿y Vd?

     JM Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    ¿ Qué me dices Mariajo de ver el mundo a través de los ojos de los niños ? Los niños no solo poseen la felicidad de la ignorancia, también piensan con una lógica aplastante, lógica que debido a su inocencia, expresan impulsiva e instantáneamente y sin ningún tipo de temor a las posibles consecuencias

     MARIAJO Respuesta:
     

    @JM,
    A mi me lo vas a decir, que todavia recorto la caja de los Kellogs, me subo a los toboganes y lleno agujeros en la playa de agua del mar con un cubo. Es lo único que me mantiene viva…la niña que llevo dentro.

     JM Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Quizá una vida emocional equilibrada reivindique ese niñ@ que deberíamos llevar dentro …

    …”lo llevo dentro,

    vive conmigo…”

    El canto del loco. Gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=Yz2fsyhQpQw

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    A veces los adultos pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, piensan que los niños poseen la felicidad de la ignorancia y a veces es la ignorancia de los adultos que no pueden ver la infelicidad de estos….que debido a su inocencia expresan espontáneamente y sin ningún tipo de temor pero los adultos no entienden su lenguaje, no entienden que lo que les parece una tontería puede ser un gran problema para un niño suficiente para no ser feliz incluso hacer de ello un trauma.
    Es que a veces los adultos se olvidan de que fueron niños, ven como adultos piensan como adultos… sin la esencia de ese niño que todos llevamos dentro nos olvidamos que los niños tienen problemas, problemas de niños, pero no dejan de ser problemas.

     JM Respuesta:
     

    @Merce,

    Así es Merce, a veces, los adultos creemos que los niños viven en un mundo irreal y lleno de fantasía que nada tiene que ver con el mundo adulto que nos toca vivir día a día…

    http://www.youtube.com/watch?v=r3guz_RY7pE

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    Muy bueno, gracias y anoto el derecho nº29 responsabilidad.
    Los niños dan autenticas lecciones.
    Por otro lado a veces los adultos no ven la tristeza ó los sufrimientos de los niños, sus preocupaciones. Su forma de ver la vida y sentir propios de la edad, les hace pasar verdaderos malos tragos aunque jueguen y sonrían…..a veces decimos que están insoportables y detrás de ello espontáneamente nos están diciendo en su lenguaje que algo va mal, algo les preocupa. A veces identificado lo consideramos un problema , a veces “tonterías” pero tonterías que les preocupan.

    P.D. art.21. X el DJ creo que esta en temporada alta y no nos atiende ni bajo suplica.

  28. Ceropuntocero

    A menudo el funcionamiento correcto de cualquier institución depende principalmente de la moralidad de sus “engranajes” humanos, de su resistencia para no dejarse presionar.

    No estoy pensando en el parlamento, sino en la juez. Si alguien cree que puede conseguir algo presionando, lo hará, o al menos lo intentará. La clave está siempre en quien recibe la presión. Desde luego que hay presiones y presiones: desde la amenaza de muerte de un terrorista o mafioso, al simple condicionante de un futuro ascenso a doblegarse en el momento adecuado. Pero el funcionamiento es básicamente el mismo, y la clave está en el individuo presionado.

    Lo malo es que la esencia de nuestro Sistema, tal como lo describe Mario Conde (aunque creo que no llega a definirlo en esos términos), está tejida con el material de las presiones. Es todo un lastre ancestral.

    Recuerdo que Sebastian Haffner, en sus memorias tituladas Historia de un alemán, detectó la desintegración institucional que según él caracterizó el periodo nazi, cuando vio cómo se perdía la capacidad de resistencia ante las presiones políticas.

  29. 1957

    Hola, Mario.
    ¿No serás tú, el amigo del que hablas?
    Cuándo te presentaste a las elecciones por el CDS, ¿pensabas como ahora?

    Un saludo a todos.

  30. JUDE

    Bueno, “los políticos” creo que hicieron un pacto en España hace mucho mucho tiempo…
    Y es el “hoy por ti y mañana por mi”. Se pueden decir cosas pero hasta un cierto punto ,de ahí no se pasa…Porque “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Vamos sería una lapidación política…Je,je.

    Buen dia a todos.

  31. Jantipa

    Casualmente, anoche viendo un programa del “colorín”, hablaba un personaje popular en estas salsas acerca de su tragedia personal, acontecida por la sentencia de un juez que, le condena a una pena de tres meses de cárcel por un delito derivado del impago de la pensión alimenticia a sus hijos. El inminente penitente alega en su defensa que en su caso no se ha aplicado tabla rasa, dado que para este tipo de delitos existen otras alternativas condenatorias como son: los arrestos domiciliarios o bien, la prestación de servicios a la comunidad.

    Una observadora desconoce la materia del Derecho Penal y sus entresijos jurídicos. Aunque, sí tengo la desagradable sensación de que por desgracia en nuestro país, no hay justicia igualitaria tal y como proclama nuestra Constitución.

    Podríamos observar un primer perfil de tipología de “clientes” de la justicia, ejemplarizados por nuestro sabio refranero: “Poderoso caballero es Don Dinero”. Aunque, ni aun estos se escapan a conspiraciones e intereses políticos o de otra índole.

    Otro perfil de “usuario” sería el de los “sin recursos económicos”, donde la única esperanza depende de que te toque el juez lelo bonachón.

    Y en tercer lugar, y en el que creo que encaja el perfil de nuestro protagonista, sería el del “vetado” social por nadar a contracorriente.

    Un saludo a todos y a todas y buen fin de semana.

  32. aprendiz

    Todos tenemos amigos como el tuyo Mario, es más, a veces uno mismo es ese amigo, y no se yo si llamarlo impertinencia o pertinencia. Jueces, políticos, PSOE/PP buf!! que sacrificado tiene que ser todo esto teniendo un cerebro que trabaja en estereo como el que tenemos. Hablando de cerebros el otro día vi una entrevista de Eduardo Punset con un neurólogo en la que se hacía referencia a unas investigaciones actuales en las que se ha comprobado que el cerebro casí no gasta energía cuando tiene un reto nuevo. Otra cosa que me interesó mucho es que según han observado: La mayor parte de lo que vemos lo construye el cerebro. La verdad que esto da un poco de miedo ¿no?. Si alguien quiere la transcripción de la charla o la dirección del video se la mando.

    Saludos a todo el blog.

  33. JUDE

    Por cierto en Valencia el orto dia en una conferencia,Olivas el Presidente de Bancaja dijo que las cajas se tienen que despolitizar ,y eso que él fué Presidente de la Comunidad valenciana antes que Camps.

     Esencia Respuesta:
     

    @JUDE,

    Este ha descubierto América, ya lo ves, JUDE.

    Un cordial saludo.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @JUDE,
    ¿Qué va a decir?. Me imagino que cuando era Presidente de la Comunidad Valenciana diría otra cosa o no diría nada. Las Cajas de Ahorros no se van a despolitizar nunca porque es mucho dinero el que hay en juego.
    El control de las Cajas otorga muchísimo poder al poseedor del mismo.
    Un saludo.

  34. Ino

    La clase política no habla el mismo lenguaje que la clase turista. La clase política viaja en “bussines class” y no percibe la estrechez de los asientos de la clase turista. La clase política solamente habla el idioma de la comisión mezclado con la corrupción y la clase turista no puede llegar a fin de mes. ¿Entendeís por tanto porqué la clase turista no puede hablar el mismo idioma que la clase política aunque si la misma lengua?
    Lo peor de todo es que el puñetero amigo de D. Mario es que lleva razón y que esto no tiene muy buena pinta. A veces, la democracia parece que se convierte en la dictadura de la mayoría; esa mayoría que algunas veces, no elige lo mejor sino lo que resulta más cómodo. Estamos legitimando los casos de corrupción con las urnas y eso no es bueno para un país como el nuestro ( y creo que para ninguno salvo las repúblicas bananeras).
    El poder ejecutivo nunca puede poner de rodillas al poder judicial. Cuando eso se dá, la confianza en el Estado de Derecho se quebranta de tal manera que luego es muy difícil restaurar la misma en las instituciones judiciales. Es como quitar la venda a la justicia para ver sobre quien dicta sentencia. Es mirar el aspecto o las circusntancias sobre los hechos que se juzgan en cuestión y por tanto, el dictar de una sentencia que no tiene nada que ver con el fondo pero si con la forma y circunstancias adyacentes al caso que se juzga. El delito es delito independientemente que lo cometa la clase turista o la clase política y cuando no sea así, pues apaga y vámonos.
    Feliz fin de semana a todos.

  35. ISABEAU

    ¿Qué de dónde venimos? ¿Qué a dónde vamos………….?

    Venimos todos del mismo lugar solo que algunos han venido en carroza Real y otros en un saco de mierda.

    ¿Dónde vamos? A esto no puedo responder, seguro que al mismo lugar que todo bicho viviente, pero una vez más, no sé si viajaremos en Primera o en Segunda clase.

    La picaresca española no es algo nuevo, ni tampoco la indiferencia de muchos españoles a este modo de vida; (a río revuelto, ganancia de pescadores) claro que hay que comer todos los días y esto es el problema más gordo.

    ¡Cuantos de entre nosotros estaríamos dispuestos a perder el poco o mucho confort al que nos hemos acostumbrado en estos últimos 50 años!!!!!

    A mi pobre entender, creo que pocos. Para que un sistema político social como el que tenemos en España pueda cambiar hay que arriesgar mucho para obtener poco. Y esto no entra en la cabecita del país de la picaresca.

    Que no y no, compañeros, que la culpa no es solo del Gobierno, sino también nuestra.

    Hasta que el pueblo no tenga la soga al cuello no abra nada que hacer.

    Por otra parte, toda Revolución ha sido guiada por Lideres que creían en el cambio social y humano. ¿Dónde están los nuestros?

    Mario, encontrar la paz interior me parece algo fantástico, pero la vida es tan cruda para tantas personas ,que este estado de serenidad no llegara tal vez jamás a muchos de ellos.

    Alguien decía aquí que la sonrisa que ofrecen ciertos pueblos al turista era por ignorancia. ¿ Es lo mismo lo nuestro?

    No Señor, no es por ignorancia es porque es lo único que pueden ofrecer.

     victoriano Respuesta:
     

    @ISABEAU,

    Amiga Isabel;

    Planteas muy bien las cosas.

    No se que edad tienes, ni se donde estabas cuando en el año 1976 (en enero)
    Yo estaba en una asociacion de vecinos, con unas decenas de compañeros que solo queríamso jardines, escuelas, las vida en paz… SIN MAS MENTIRAS.

    Alli habia esa noche ciudadanos del PCE, del PSOE, de CCOO, de UCD, sin partido…

    Vinieron a decirnos que habían atentado contra el despacho de los laboralistas de atocha.

    Nadie se movio, nadie escapo, a pesar de que alguno pensaron como yo:

    PODRIAN HABER DADO AQUI.

    Al dia siguiente las calles de madrid se llenaron de ciudadanos que como uno solo se comprometieron con Suarez a mantener el orden pasase lo que pasase…

    Esos hombres y mujeres que llevaban años en los tajos pidiendo justicia y libertad no querían nada para cada uno. Todos queríamos un cambio para TODOS.

    Teníamos lideres, pero sobre todo teniamos cada uno la firme convicción de que la manera de vivir que había no nos gustaba.

    Ahora se trata de que, de uno, en uno, por grupos, colectivamente, cada uno en su sitio nos preguntemos ¿nos gusta vivir así?

    ?nos gusta ver a nuestras amigas en la angustia por un tio que no las merece por ejemplo?

    ¿nos gusta ver a una persona de 60 años condenada a ir en una silla de ruedas porque la sanidad publica lleva dos años decidiendo se la operan o no?

    ¿nos gusta vivir en ciudades donde cada mañana y cada tarde hemos de peder 1 o dos horas de la vida que tenemos porque no existe un verdadero servicio de transporte colectivo?

    Responder y caminar, como hicimos entre el 60 y el 80— así de sencillo

    Algunos podemos decir algo sobre las precauciones tomar: frente a los que llegaron a Atocha y frente a los lideres que se perdieron por el camino.

    Pero corresponde a los menos de 40 años iniciar la revuelta…

    Saludos amiga
    y a ello

    Victoriano

     195453 Respuesta:
     

    @victoriano, Miramé este enlace http://www.noaluranio.es

  36. victoriano

    Amigo Mario;

    Iniciamos nuestros diálogos en Alcalá Meco – gracias a nuestra amistad por separado con Jesús Calvo – una mañana del año 1994 ¿o fue ya en el 1995?

    Aquellos diálogos tuvieron una continuación, sobre hasta donde había o no había, errores en el libro del Sistema, y hasta donde tu idea de que existe una “clase política” se puede sustentar en alguna teoría y práctica sociológica o si es un ATAJO (un heurístico) para explicar el comportamiento de una parte de la CLASE PROPIETARIA QUE SE DEDICA A LA POLITICA.

    Yo pienso que el término clase social debería ser revisado, porque fue creado en el siglo XIX o antes para explicar una realidad que ya no es la misma, pero mientras se revisa el término, seguir utilizando, como hacen la mayoría de los periodistas y tu mismo, aunque muchas veces no en el mismo sentido, eso de “clase política” nos lleva al error de suponer que cambiar las estructura es más fácil de lo que – en mi opinión – es.

    Me explico: si la “clase política” fuera la clase que detenta el poder como se deduce de alguna de tus manifestaciones, todo sería sencillo; se cambia esa clase en unas elecciones y ¡ale hop! todo cambia.

    No es así, no es así, porque detrás de la supuesta clase política están los PROPIETARIOS, organizados de mil formas, con tentáculos que llegan a todas las clases sociales subalternas. Y son esas clases propietarias las que nombran y destituyen a los políticos de los partidos, aprovechando el absentismo de los ciudadanos de esos partidos.

    Soy consciente de que el debate en el que pretendo entrar lleva mucho más tiempo que un texto en el blog.

    Pero si lo abro hoy y hago referencia al sistema y a nuestros primeros intercambios, es porque mientras, desde todos los medios de comunicación se ha continuado hablando de “clase política” y dado que los dirigentes dan muy mal ejemplo, y dado que eso de clase política es algo que se adquiere cuando uno se presenta a una elección, hemos entrado en un callejón sin salida.

    Examinar hechos como los que nos propones hoy, desde ese callejón de la clase política como el origen de todos los males ¿hacia donde nos lleva?

    a que ese amigo tuyo me haga a mi responsable (por votar) de la muerte de uno o varios agentes forestales en ese incendio o en otros donde los “políticos” pueden tener responsabilidades.
    Solo basta que un amarguras de esos tenga alguna posibilidad de influencia en los medios y podemos llegar a la caza de brujas (políticos) …

    Y es muy posible que gente como yo cayera en la caza y algunos de los responsables de Castilla la Mancha se escapara ¡¡¡ encima!!!!

    Todo es mucho más complicado amigo, mucho más complicado.

    Claro que entre los ciudadanos y las instituciones se ha ido introduciendo una especie de “casta” que tiene vínculos de sangre, corporativos, de intereses.

    Pero esa casta es dependiente de la CLASE PROPIETARIA por un lado y por otro, en hechos como el de los incendios forestales ¿donde se queda la casta de los madereros de España?

    ¿donde la “casta” de los ingenieros de montes con apellidos que están por un lado vinculados al sistema financiero desde los tiempos que tu mismo señalas en el libro, y por otro a las modernas empresas que comercian con pino norte o con Okumen del Congo, Senegal o Brasil?

    ¿donde las diversas “castas” de funcionarios – de altos funcionarios – que pasaron de ser gobernadores civiles con Fernández Ordóñez (Paco) a directores generales con Aznar o hasta con ZP?

    ¿donde los que han gobernado en la sombra los montes repoblados por las grandes empresa hidroeléctricas?

    Yo pienso que está bien denunciar la corrupción de los dirigentes políticos corruptos, pero para hacerlo, con todos los respetos, es preciso, debatir primero sobre la teoría de las clases y matizar mucho sobre esa supuesta “clase política”.

    Respecto a las leyes y su aplicación.

    En este momento 4 personas muy próximas a mí tienen pendiente un juicio, un juicio del que puede derivarse cárcel, por su labor empresarial.

    Claramente en ese caso el riesgo cierto que corren de entrar entre rejas, se debe al mal funcionamiento de la justicia, ya que mis allegados van en “clase turística”…

    Pero tengo todos los datos para afirmar que no es la política la que en este caso lleva a las puertas de la cárcel a estos chicos… sino unos determinados jueces y unos determinados empresarios que son al menos tan corruptos como la repetida “clase política”.

    ¿Hemos de decir por ello que “la clase empresarial” es la culpable de que mis allegados vayan a la cárcel?

    Pido disculpas si me he extendido en exceso y si algunos de mis argumentos parecen dictados por la pasión. Pero ha coincidido demasiado en el tiempo la petición de cárcel para estas personas de las que hablo con esa expresión de tu amigo el andaluz “angustias”.

    Saludos

    Victoriano

     MABUSE Respuesta:
     

    @victoriano,
    “No es así, no es así, porque detrás de la supuesta clase política están los PROPIETARIOS, organizados de mil formas, con tentáculos que llegan a todas las clases sociales subalternas. Y son esas clases propietarias las que nombran y destituyen a los políticos de los partidos, aprovechando el absentismo de los ciudadanos de esos partidos”.

    Falta decir que, desde este punto de vista, la ciudadanía es completamente pasiva; es decir, que se traga lo que le echen, y claro, huelga decir que no existen alternativas serias… Pues bueno, yo he llegado a la desagradable conclusión de que es la mayoría de la gente la que tiende hacia el estado actual de las cosas como las moscas hacia la mierda, y ni siquiera se conforman con ella, sino que quieren más…

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @victoriano, Me he leido tu contestacion y he meditado sobre la reflexion que me pides que haga respecto a “que todos los politicos son iguales” y lo he hecho despues de leerme tu comentario, que aunque largo y un tanto enrevesado he hecho.

    Sigo pensando lo mismo.

    Observa que desde la mas alta instancia del estado hasta el ultimo concejal del pueblo mas pequeño se han convertido en una casta.Ademas cada uno ha llegado a la conclusion que es un pequeño emperador,alli donde tiene competencias y que por supuesto nos estan haciendo un favor.Y esto indistintamente del signo politico.

    El que nos esten perdonando la vida y nos la esten solucionando(eso creen), hace que se comporten como propietarios de una finca enorme y de recursos ilimitados y por tanto se agradecen ellos mismos los servicios prestados, pero ya no al finalizar su mandato, que tambien, sino durante el mismo, y por eso a mis se me abren las entrañas cuando leo ayer, por ejemplo, que los 33 concejales del Ayuntamiento de Valencia tienen coche oficial(Ford Mondeo), chofer, que es un policia local y cuenta abierta en 40 restaurantes, ademas de movil y demas bagatelas.

    Como te podras imaginar esos 33 concejales son de tres signos politicos distintos, pero para expoliar al contribuyente si que estan de acuerdo.

    Como detalle una de ellos (socialista) ha habido que llamarle la atencion porque gastaba al mes mas de 3000 euros en comidas.

    Multiplica esto por 8000 ayuntamientos, cada uno en su proporcion.Mas gobierno,mas 17 Comunidades Autonomas(cada una de un signo politico),mas 52 Diputaciones(muchas de ellas uniprovinciales) y lo que da es una cifra multimillonaria.

    Piensa en cualquier epoca desde la democracia hasta hoy: Jamas se habia visto politicos con coches de 510.000 euros (que hay muchisimos), ni mucho menos que se atesore en una misma persona tres cargos y que su sueldo ascienda ba 20.000 euros mes.El presidente de la diputacion es tambien presidente de la Caja de Ahorros y ademas Alcalde de su pueblo.

    Para no hacerlo mas largo esto se resume en que estamos asistiendo al expolio de las clases medias y bajas y aqui nadie dice nada.

    Bueno, a la clase politica le puedes unir Sindicatos y Presidentes y Consejeros de Bancos,Cajas de Ahorro y cotizadas, que encima, excepto muy poquitos, tienen ninguna o una exigua participacion.

    Un saludo

     Mitica Respuesta:
     

    @miguel pallardo, Artículo de el confidencial, al caso:
    Políticos

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @Mitica, Hola Mitica. Me podias indicar en el Confidencial de cuando sale este articulo.He entrado en El Confidencial Fin de Semana, que es el ultimo y no lo encuentro.Gracias.

    No obstante entiendo que hay un articulo de algo parecido a lo que le contesto a Victoriano.

    Un saludo

     VALENTIN Respuesta:
     

    @miguel pallardo,
    Totalmente de acuerdo contigo, Miguel.
    Saludos.

     victoriano Respuesta:
     

    @miguel pallardo,

    Amigo Pallardo.

    Eso que dices sucede en Valencia, no puedo ponerlo en duda porque me falta datos.
    Lo que afirmas sobre 8.000 municipios es una calumnia, para al menos 6.000.

    Calumniar es un feo vicio, un feo vicio que no ayuda a nadie, ni al calumniador y a los alumniados.

    Los municipios de menos de 5.000 habitantes (y muchos de mas ) sencillamente no tiene nadie sueldo.

    Empenarse en ver a todos los cargos electos como ladrones es sencillamente un insulto Miguel.

    Creo que deberías revisar tus fuentes y entender que alguno, como yo, me sienta muy mal cuando afirmas algo que no puedes demostrar.

    Saludos, pese a todo, porque el diálogo exige paciencia.

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @victoriano, Amigo Victoriano:
    Que lo que leas no te guste lo siento mucho, pero no sabia que no estar de acuerdo contigo es calumniar.

    El que tu interpretes que los ediles que cumpliendo la ley tienen coche oficial,chofer,restaurantes gratis y movil,etc. es ROBAR solo delata que tu lo veas asi.Yo no he dicho que sea robar.

    Respecto a que los Ayuntamientos de menos de 5000 habitantes no cobran y son 6000 me voy a enterar, pero mientras me entero haz esta multiplicacion:

    l Gobierno
    17 Autonomias
    52 Diputaciones
    y 2000 AYUNTAMIENTOS.

    Un saludo y si que es verdad eso que dices que el dialogo exige paciencia.

    P.D. Te puedes dirigir a mi como Miguel.

     victoriano Respuesta:
     

    @miguel pallardo,

    Hola Miguel;
    /———————————————/

    Piensa en cualquier epoca desde la democracia hasta hoy: Jamas se habia visto politicos con coches de 510.000 euros (que hay muchisimos), ni mucho menos que se atesore en una misma persona tres cargos y que su sueldo ascienda ba 20.000 euros mes.El presidente de la diputacion es tambien presidente de la Caja de Ahorros y ademas Alcalde de su pueblo.
    /———————————————-/
    Con esto que dices aquí yo estoy de acuerdo, No se debe consentir esa situacion.
    Para que no tengas dudas sobre lo que yo pienso, debes de saber que hace muchos años que vivo – en gran parte porque así lo he decidido – con una cantidad que nolleva al salario mínimo interprofesional. Y si por mi fuera todos viviríamos con esa cantidad.

    Pero el hecho de que otros vivan con más dinero que yo, no me lleva a decir que quienes viven por encima de mi roban, o mucho menos que yo les protejo o viven como viven porque so voto, o no voto.

    Entonces hay dos cuestiones en todos estos comentarios. Por una parte que de la manera de vivir de los demás tienen responsabilidad y no los votantes o no votantes.

    Pero a eso se añade lo que he tratado de explicarte y es que en España, en las capitales de provincia, y algunos otros municipios concretos se pueden dar situaciones delectivas en muchos concejales y alcaldes, ademas de abusivas, eso nadie lo pone en duda y algunos lo hemos combatido y por denunciarlo tenemos, o hemos tenido hasta causas abiertas en tribunales concretos. Indenpendientemente del partido que seamos y a quien votemos.

    No se nos puede hacer responsables a los votantes de los delitos de los delincuentes.

    Por último todavía hay mas concejales que no cobran que de los otros, en mi caso llevo 10 años de alcalde y en ese tiempo, solo me han pagado la locomocion cuando voy a una gestion.

    En el último tiempo, a propuesta de dos chicas que vienen a los plenos desde Tordesillas, hemos puesto una cantidad para los cinco concejales de 25 euros por pleno que es un cada trimestre, mas o menos. Pero yo voy todos los lunes, y otros dos concejales casi todos los días, y nunca hemos cogido un euro.

    Esa es la realidad en 60 municipios que conozco bien desde Urueña a Valderas.

    No puedo asegurar que alguno de mis colegas haga alguna vez algo mal hecho, pero ¿en otro tipo de dedicaciones todo lo hacen bien?

    amigo Miguel, yo supongo que los secretarios de una agrupacion de empresarios, o los vocales, cobren o no cobren por su trabajo, están haciendo tambien política.

    Si un determinado empresario hace algo negativo ¿hemos de achacar su mal comportamiento a esos vocales que dirigen el mundo empresarial?
    Y en el mundo sindical sucede igual.

    Habrá ejecutivos en UGT o CCOO que se lleven buenos sueldos por lo que hacen, hay centenares y miles de representantes sindicales – no solo de UGT y CCOO tambien de otros sindicatos que no cobram por la mayoria de lo que hacen.

    Otra cosa puede ser el uso de sus horas sindicales, pero debes de saber que algunos hemos tenido problemas tambien por denunciar esas malas prácticas.

    Cuando digo que rozas el insulto con lo que dices o que puede ser interpretado como claumnia, no es porque no tengas todo el derecho, que lo tienes a decir lo que te plazca, solo digo que todos nos merecemos un respeto y que acusar a un conjunto, por la mala conducta de algunos es un vicio muy español, que se vuelve contra todos

    Espero que alguna vez podamos hablar y pueda convencerte de que algun ciudadano honrado quedamos y, si muchos son como tu dices (en mi opinion sin pruebas) lo que hemos de hacer es cambiarles… Lo otro solo lleva a la desesperacion.

    Saludos

    Victoriano

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @victoriano, Amigo Victoriano:
    Ahora si que estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Mi ejemplo no era con la intencion de deshonrar a la clase politica y menos a todos aquellos que como tu lo hacen de una manera desinteresada.

    Como te podras imaginar los abogados y los economistas tenemos muy mala prensa y cada vez que oigo un chiste o un mal comentario yo no me doy por aludido.Lo mismo pasa en todas las profesiones.

    Ten en cuenta que aunque en miles de Ayuntamientos pequeños los gastos no son de grandes sueldos, ni de choferes ni de nada por el estilo, pero ahora con el Plan E de Zapatero, muchos de ellos han pedido spa, pistas de padel, piscinas cubiertas y otras serie de gastos que un pequeño pueblo mas tarde no podra mantener.Pero esto que te cuento tampoco son la mayoria.

    Resumiendo : toda la polemica ha partido en tomar la parte por el todo y es que algunos al hablar o al escribir lo hacemos con vehemencia y cargamos las tintas, aunque esto no desvirtua el mensaje que se quiere dar.

    Recibe un afectuoso saludo

    Miguel

    P.D.Habia pensado que eras Concejal o Sindicalista. Me pareces un gran tipo

     VALENTIN Respuesta:
     

    @miguel pallardo,
    Estoy de acuerdo contigo, Miguel.
    Y lo que no se puede negar es que la clase política está en entredicho y en unos niveles muy bajos de popularidad. Ellos se lo han buscado.
    Es verdad que muchos políticos que ocupan puestos en ayuntamientos y duputaciones se creen que aquello es suyo y actúan de forma que causan rechazo. Eso lo he vivido de cerca.Te lo juro, y resulta vomitivo.Además tengo comprobado que en muchas ocasiones a medida que vas bajando el nivel del cargo ,el abuso es más sangrante. Y es incuestionable en lo que se refiere a mi experiencia personal. Por supuesto que no todos son así. Faltaría más. Pero lo que es evidente y lo sabe todo aquel que no se dedica a eso es que abundan, desgraciadamente.
    La Banca está en entredicho y tiene una prensa malísima. Yo soy bancarío, pero eso no quita que esté de acuerdo con la opinión que tiene la gente de mi oficio.Entre otras cosas porque la usura usura es y no soy nadie para poner en duda lo que piense u opine el prójimo, aunque no me guste o no esté de acuerdo. Y por supuesto que no me doy por aludido cuando se habla mal de mi oficio. Me gustaría que detrás de las buenas palabras no se escondiera la intransigencia y el o yo o nada que tanto abunda en muchos foros de opinión. El lobo con piel de cordero que tanto abunda.
    Saludos.

     JUDE Respuesta:
     

    @miguel pallardo,

    Miguel son 33 los que llevan coche oficial ,porque los llevan los concejales y los Secretarios de la concejalia.
    Saludos

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @JUDE, Hola Jude:
    Pues eso mismo digo yo cuando le hago la primera contestacion a Valeriano. A no ser que quieras decir otra cosa y no te entienda.

    Un saludo

  37. R Valdes

    Desde la inicial concepción de Estado hasta el actual Estado social y democrático de Derecho ha sido necesaria una evolución para tratar de cubrir las necesidades que se iban produciendo como consecuencia de los abusos cometidos en cada uno de los periodos. Quizá estemos empezando a concienciarnos que es necesaria una evolución hacia un catálogo más extenso de derechos reales (y no puramente nominales) por parte de la sociedad civil; quizá deberíamos darnos cuenta que ese cheque en blanco que ofrecemos cada cuatro años es una locura por el uso y abuso que se da de él; quizá debamos empezar a añadir algún adjetivo más dotándolo de un contenido esencial en la concepción actual de Estado; quizá debamos plantearnos la posibilidad de mutar nuestro actual sistema de separación de poderes por estar produciendo un desequilibrio palmario volviendo a las concepciones básicas del mismo.

    Ahí va mi propuesta: Estado social, democrático y responsable de Derecho.

    Saludos,

     victoriano Respuesta:
     

    @R Valdes,

    Totalmente de acuerdo Roberto.

    Pongamonos a ello, sin olvidar que Allende en Chile por intentar acercarse al modelo tuvo que estar dos o tres años “apagando fuegos” hasta que le quemaron a él.

    Tambien le sucedio a Lubumba, tuvo un poco mas de suerte Juluis Nyerere…

    Ghandi (mahatma) no andaba lejos, ni Luther King…

    Hemos de preparar los mártires sobre todo al principio.

    Saludos

    Victoriano

     MABUSE Respuesta:
     

    @victoriano,
    “…quizá debamos plantearnos la posibilidad de mutar nuestro actual sistema de separación de poderes por estar produciendo un desequilibrio palmario —volviendo a las concepciones básicas del mismo—“. (¡¡!!).

    Mi propuesta es la siguiente: Yo, tan listo como soy, me proclamo Emperador de Hispania, (incluyendo Portugal, Suramérica y Perejil); poder único y evitamos la fatigosa tarea de votar los domingos, cuando echan la Fórmula I; Follan sería el Ministro de Guerra, (y no de Defensa, ¡menudo eufemismo!), por su extraordinario parecido con el General Patton; Sócrates de Justicia, porque no me entero de lo que dice y deja a todos satisfechos; Tamames, tan suave y amable como es, de Interior, para poder hacer el mal con el rostro del bien; Victoriano de educación, para que inyecte en vena a los jóvenes españoles el desinterés por las propiedades y la riqueza, y así evitar que éstos se vuelvan ambiciosos en exceso; Sócrates, Vicepresidente, para que ilustre a los españoles en los Clásicos, hasta que opten por abandonar la sala…; JM, Mariajo, Serena y Merce, ministrasdesanidaddeportesculturaycienciarespectivamente; por último, a R.Valdés, (por sus increíbles dotes de mensajero veloz), encargado de las cosas de palacio, para que vayan como Dios manda, es decir, despacio. Con este equipo, sabiamente asesorado por el Conde de Los Carrizos, pienso que podríamos presentarnos a las próximas elecciones con visos de obtener, por lo menos, una docena de escaños.

     Socrates Respuesta:
     

    @MABUSE, Yo no quiero ser Ministro de Justicia ni Vicepresidente del gobierno de la nueva era postcrisis que surgirá tras esta brainstorming en forma de Blog constituido en partido político. Mejor me presento a President de la Generalitat Valenciana, y si gano los comicios autonómicos, y los/as electores/as valencianos/as me erigen en Molt Honoratble, prometo no hacerme los trajes en ninguna sastrería afín a nuestro partido, no sea que te chives a los partidos de la Oposición o al Pravda o al Granma. No es nada personal. Ya sabes, por lo de las injustas o justas luchas intestinas…

  38. Socrates

    En el diálogo Gorgias (auténtico ataque contra la retórica vacua de los sofistas), Platón diserta entre otros temas, acerca de la justicia y la injusticia. El ateniense pensaba que los débiles -que son la mayoría- se juntan para restringir a “la especie más fuerte de hombres”, y proclaman como justas las acciones que son más convenientes para ellos, miembros del rebaño (del Sistema); y como injustas las acciones que a ellos les perjudican.

    Pues bien, en un momento del diálogo Calicles interrumpe la discusión para protestar de que, Sócrates apele “a las nociones populares y vulgares de la justicia, que no son naturales, sino sólo convencionales”.

    En ese sentido, ¿sería nuestra justicia, gregaria como la descrita en el Gorgias? Yo creo que sí es de rebaño.

    Como un principio de solución, ¿no deberíamos fomentar la moral del “Superhombre” propuesta por Calicles y continuada por Nietzsche?

    Os deseo buenos momentos vespertinos.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Socrates,
    ¡La moral del “Superhombre”!, y ¿qué diantre se supone que es eso?; yo creo que deberíamos fomentar las instituciones, el funcionamiento democrático, la educación y el sentido del esfuerzo y el trabajo, y dejarse de gaitas y entelequias a estas alturas.

     Socrates Respuesta:
     

    @MABUSE, ¡Menos Prozac y más Platón! señor mío. El Superhombre de Calicles es la analogía de El Sistema ‘democrático’, el nuestro, el que Vd. critica. Para Nietzsche la moral vigente de su tiempo (extrapolable a la actualidad) resulta como producto del dominio de la masa de los débiles sobre los escasos fuertes de entre los hombres (El Superhombre nietzschano); que habrá de luchar contra los valores perniciosos de la sociedad occidental.

    ¿Entelequia? Vd. y Yo y los demás contertulios, seríamos el hombre (la plebe) que Zaratustra ubica a mitad de camino entre el animal y el superhombre. Pues bien, para alcanzar la supremacia moral que atesoran los superhombres, deberíamos anteponer la valentía y la altura de miras moral, a la propia justicia (esa es la auténtica quimera inalcanzable). La Justicia sería un mero instrumento a nuestro servicio para alcanzar el ideal de aristocracia moral, sin la cual resultará imposible eso que Vd. propone de “fomentar las instituciones, el funcionamiento democrático, la educación y el sentido del esfuerzo y el trabajo […]”

    Ahora Vd. o la plebe dirá la falacia de siempre: “Todos somos iguales”; Así habló Zaratustra.

    Buena madrugada.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Socrates,

    Hola, Sócrates.

    Te felicito. Perfecto.

    Buenas noches.

     Socrates Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL, Hoy, en efecto, las gentes pequeñas se han convertido en los señores, Así habló Zaratustra, Nietzsche. Sus elogios son inmerecidos ya que, no poseo la andreía (valentía) del pensamiento calicliano ni nietzscheano.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Socrates,
    Jo, jo, jo; pues si son tan Señores como dicen, deberían imponerse frente a las “gentes pequeñas”, ya que como su propio nombre indica, son pequeños, débiles y malogrados, no como esos Señores o Superhombres o como quiera que se llamen todos esos genios de tinta china. “Tira en el Nilo al hombre afortunado y saldrá con un pez en la boca”, se decía en el antiguo Egipto; así, el que vale, vale, y el que no…, pues se mete a funcionario o profesor, que en el fondo, vienen a ser lo mismo. Menos Superhombres y más instituciones, coño; menos Genios y Figuras y más trabajadores de la madrugada; menos Osados y Soberbios disfrazados de humildes y más gente normal, sencilla y auténtica, pues como dijera aquél que si que era sabio, en la sencillez está la grandeza.
    Pero no; aquí en España todos queremos ser Capitán General, y como somos incapaces de nacimiento para ello, le damos la vuelta a la tortilla, (cien por cien bellota spain, i like you!), y enseñamos a entender lo mediocre con aires de grandeza como lo efectivamente superior. ¡Pero qué coño superior!; ¡superior es esta luz dorada del atardecer que le da vida a los robles y las jaras, entre los últimos acordes, nítidos y secos, “como el crepitar de un tronco”, de los pájaros que malviven entre las casitas donde habitan los guapos y felices!

     Socrates Respuesta:
     

    @MABUSE, Evangelio según San Mateo (Capítulo 22, versículos 15 al 21)

    Entonces los fariseos se retiraron y tuvieron consejo para ver cómo podían cazarle en alguna palabra. Y le enviaron sus discípulos, junto con los herodianos, a preguntarle: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas de verdad el camino de Dios, y que no te dejas llevar de nadie, pues no haces acepción de personas. Dinos, por tanto, qué te parece: ¿es lícito dar tributo al César, o no? Conociendo Jesús su malicia, respondió: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Enseñadme la moneda del tributo. Y ellos le mostraron un denario. Jesús les preguntó: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Le respondieron: Del César. Entonces les dijo: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    Apreciado compañero de tripulación: Tiene Vd. gran parte de razón en sus planteamientos referidos para los asuntos de carácter estrictamente temporal. Sin embargo, creo que debería intentar respetar los derechos superiores de Dios. Se lo digo, porque aunque le pueda parecer paradójico, la voluntad de Dios (observada por los católicos) es entre otras cosas, la del cumplimiento fiel de los deberes cívicos de cualquier estado democrático terreno.

    Le deseo un agradable (carnal o espiritual) anochecer de solsticio.

  39. Denacorima

    Lleve cada uno sus culpas y no habrá culpables. Dijo el muy querido A. Porchia

    Bona nit.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Denacorima,

    No se si me salgo del tema. En todo “caso” mis disculpas.

    Durante un juicio por corrupción política, el fiscal interroga al testigo:
    – ¿Es cierto que usted recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?
    El testigo permanece en silencio. El fiscal creyendo que no le había oído repite la pregunta:
    – ¿No es cierto que usted recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?
    El testigo no responde. Finalmente el juez se dirige al testigo:
    – Por favor, responda a la pregunta.
    – ¡Ah! Perdón, creí que el fiscal se dirigía a usted, señor Juez.

    Perdón que diría atati.

     Azulius Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Real, como la vida misma!! Y encima hasta me ha hecho soltar una carcajada !!

     Denacorima Respuesta:
     

    @Azulius,

    http://www.youtube.com/watch?v=hpyM

    Un abrazo sensible dama.

  40. mumtaz

    Fotografía de dos hermanos cogidos de la mano en la playa, hermana mayor protegiendo al pequeño, preciosa instantánea de tiempos pasados que no volverán, que recuerdos también para mi…(mi hermano ya no esta conmigo) que mezcla más rara de sentimientos tengo en estos momentos… niños= inocencia, pureza de espíritu, “cinta virgen” donde grabar la vida que ellos tendrán…

    Aunque he expuesto mi post esta mañana hablando de los políticos, ahora no podría hablar nuevamente de ellos ni de la justicia, me embarga otros sentimientos que no son los de reproche, es más, como diría MABUSE

    Hace un día precioso!!! solsticio de verano y próxima noche de San Juan….

     Azulius Respuesta:
     

    @mumtaz,

    Suerte que tenemos días preciosos y suerte que podemos pedir en los solsticios y en la magica noche de San Juan, que nunca nos falten esos días !!

    Un abrazo.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Azulius,
    Totalmente de acuerdo contigo que no nos falten nunca!!!!!
    Un abrazo

  41. Jose Soler

    Un Padre nuestriño para que Deus nos liberte da Xusticia.
    (Castelao)

    A los jueces y magistrados los nombra el ejecutivo, y también decide sus destinos y promociones.

    Nos enseñaron que el Estado poseía tres poderes distintos, iguales e independientes, no es verdad, no hay separación de poderes.

    “Lo peor es que los políticos lo ven como algo normal: si la que manda es la Ley y si la Ley se produce en el parlamento, y si el Parlamento son ellos, pues hagamos una Ley y ya está. Asunto concluido.”

    Ejemplo: a mediados de los años 90 el ejecutivo de turno se dió cuenta de que tendría que desafectar cientos de bienes inmuebles, de gran valor, que hasta el momento venían siendo ocupados por cuarteles, aródromos y todo tipo de dependencias militares, en todo el terrorio español (declarar que ya no están siendo usados para la finalidad militar para la que en su día fueron expropiados).

    Esta desafectación abriría la puerta a aquellos expropiados y sus herederos para que, si les interesara, pudieran pedir la reversión de esos bienes (la devolución previo pago de lo recibido cuando se expropió), y ante esta tesitura lo que hizo el ejecutivo fué cargarse esa posibilidad de raiz modificando la ley hasta el extremo de hacer practicamente imposible que dichos interesados pudieran recuperar a bajo precio sus bienes dado que, desde que fueron expropiados, se habían revalorizado muchísimo.

    De esta manera, el ejecutivo returce la ley a su conveniencia, aunque vulnere los mas elementales principios de justicia y de coherencia, y no duda en expoliar a sus administrados en cuanto se le presenta la ocasión.

    Aun a pesar de la modificación legal de la Ley de Expropiación forzosa, algún intresado todavía podría colarse por alguna de las fisuras de dicha modificación, así que la mejor manera de evitarlo fué no dotar al departamento encargado de realizar las notificaciones de lo necesario para realizar su labor y así, escudándose en la falta de medios, en lugar de avisar a lo interesados, se han estado dedicando a notificar por edictos para que nadie se entere, evitando un montón de peticiones de reversión, justo en la época del boom inmobiliario, quedandose el Estado con todos esos bienes (muuuuchos edificios y millones de metros cuadrados) pero además para especular con ellos, no para destinarlos al interés general.

    Y al que no le guste, puede ir a pelearse al contencioso-administrativo, a ver si dentro de 15 años llegamos a alguna conclusión.

    Ahora vienen al pelo dos dichos populares, uno gallego, que os pego abajo y que copio de un libro escrito por un magistrado emérito, amigo mío, (“Un jurista confiesa”. Jose-Luis Nuñez) que se ha jubilado hace poco:

    ” Os xuices, casi sempre fan xusticia.
    As Audiencias, da cando en vez
    O Supremo, cando ye sale dos c…”

    Para ganar un pleito, es necesario:

    1. tener razón
    2. saber pedirla
    3. que te la den

    En fin, si dedicaramos un apartado a perlas o dislates jurídicos del Estado, como este expolio que os relato, no tendríamos sitio para ponerlos y aun menos, cabeza para entenderlos.

    Estado de Derecho no, lo que tenemos es Estado Berberecho, y tu amigo tiene razón, les votamos nosotros, bueno, yo ya no, porque no voto.

    Un abrazo,

    Jose Soler

     MABUSE Respuesta:
     

    @Jose Soler,
    Muy buena intervención; además, es completamente cierto que el Estado español ha hecho prácticas especulativas con inmuebles, como la que usted relata, y como otras tantas que ahora no vienen al caso, (la última perla, fue en Madrid, hace unos meses…).

     victoriano Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Hola;

    ¿ La idea Mabuse es que las PRACTICAS ESPECULATIVAS EN VEZ EL ESTADO (que al fianl somos todos) LAS HAGAN LA KOPLOVICH, O FLORENTINO PEREZ?

    hago un esfuerzo por comprenderte pero a veces no “pillo” el hilo.

    Una cosa puede ser que el Estado haya de ser mas democratico y participativo, pero otra sería que el estado REGALASE LOS TERRENOS QUE SON DE TODOS, mas o menos como se ha hecho con las hidroelectricas, y telefónica, a unos cuantos accionistas para ellos – los accionistas – hagan el negocio.

    No entiendo de veras, cual es la alternativa que propones

    ¿quizá haber hecho viviendas de alquiler de bajo precio y crear con eso un parque de vivienda publica?

    Si es así si lo entiendo y me gusta.

    Saludos

    victoriano

     MABUSE Respuesta:
     

    @victoriano,
    Usted, Victoriano, ¿lee lo que está escrito o lo que le dicta su particular percepción de quien escribe?; ¿cuando he dicho yo que fulano o mengano deban hacer prácticas especulativas?; ¿cuando he dicho yo que el Estado deba “regalar” los-terrenos-que-son-de-todos?; ¿cuando?…
    Mire; en Madrid, hace unos meses se anunció a bombo y platillo por la televisión, la reconversión de un centro penitenciario obsoleto en viviendas y un hospital. Altas personalidades de la política salieron a la palestra para decirle a los siempre tan bien informados ciudadanos, que el 30% de esas viviendas serían protegidas. Y todos contentos. Cuando el porcentaje del 30% es el mínimo que deben cumplir los promotores privados en la mayoría de los desarrollos que acometen, siendo el máximo el 80% de la edificabilidad destinada a uso residencial; es decir, ¿por qué motivo el Estado adopta el mínimo porcentaje de VPO en un desarrollo propio?, ¿por qué motivo no se hizo el 80% de VPO?…. Y, ¿por qué venden los ayuntamientos el suelo de cesión a precios fuera del módulo de VPO?, ¿o simplemente lo “monetarizan”?, ¿o lo usan como arma arrojadiza?…
    Yo conozco al dedillo cómo funciona el urbanismo en este país; y funciona mal porque ésa es la manera de que todos ganen, sobretodo, los que menos formación tienen. Y si lee algunos “posts” míos de hace meses, podrá usted entender cuál es mi postura y cuales son las medidas que deberían tomarse en materia de vivienda y suelo, que no son otras que las que los técnicos llevan demandando décadas, (Porto Rey, por ejemplo).

     Osnofla Respuesta:
     

    @Jose Soler, Importante dicción. Me alegra que los cerebros aporten. Gracias.

  42. marquesita

    TRES FORMAS DISTINTAS DE VIAJAR EN CLASE TURISTA

    3 personas regresando a España cuya distancia era de unas 8 ó 9 horas….mucho tiempo si, por lo menos para mi.
    La 1ª persona se acomodó y empezó a ver una película tras otra.
    La 2ª persona se levantó y nos dijo :si no vengo es que estoy durmiendo en primera clase.Y fue eso lo que pasó .Hasta que no se despertó no vino.
    La 3ª persona se fue a la zona de azafatas allí encontró revistas ,agua , luego una conversación con alguien que pasaba por ahí , hizo que la gente se animara y ese sitio se convirtió en una “zona de tertulia”.Y esto duro hasta que las risas traspasaron ciertas barreras…………En cualquier caso fueron algo más de 2 horas que restaron tiempo al ir sentado y comprimido.Bien,pues ésta 3ª persona era yo.
    Siempre oí decir : Hay que comer de primera ,vestir de segunda y viajar en tercera……aunque no creo que nadie lo ponga en práctica.
    Y no me permiten filmar nada desde la ventana de ningún avión, así que con que clase de maquinita se puede hacer……..seguro que es muy especial!!!!!!

    Para el Señor Angustias ó Amarguras…….solo decir que “nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias” L.Wittgenstein

    Donde quiera que la ley es la que manda y los magistrados los que la obedecen,allí se ven prosperar las ciudades y abundar todos los bienes que pueden conceder los dioses,donde el magistrado manda y la ley calla y obedece,no puede esperarse sino ruina y desolación……….Por aquí tendrían que ir los tiros………..Una buena y estudiada ley ,unos magistrados que la hagan cumplir y los demás “mutis por el foro”,aunque tenemos voz y voto.
    “En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia,pues todos pueden ver,pero pocos comprender lo que ven”.N. Maquiavelo.

     Teresa25 Respuesta:
     

    @marquesita, Hola a todos/as, (por si lo lee la Ministra de igualdad), me estreno hoy. Llevo un tiempo siguiendo el blog del Sr. Conde, me resulta muy enriquecedor seguir la vida y abatares de un hombre que lo tuvo todo, lo perdió todo, y ha vuelto a la realidad con un aprendizaje que no se estudia en ninguna universidad. Quiero aprender.
    Respecto al “bloguero” marquesita; puesto que yo practico eso de que “Hay que comer de primera ,vestir de segunda y viajar en tercera”, le puedo comentar que a mí me dejan filmar y hacer fotos por todas las ventanillas de los aviones de línea regular, lowcost,…, viajando en turista. SALUDOS

     marquesita Respuesta:
     

    @Teresa25,
    Bienvenida al club bloguero de MC,y que te parece si:
    Comer cuando se tiene hambre,vestir de marca y viajar filmando ….si te dejan!!!!!!
    Todo esto rebózalo con todo el humor del mundo.
    Salu2

  43. santos

    Don Mario: Buenos dias, Acabo de ver su vdeo del aterrizaje. Ya se que me salgo del tema del post. Por esta vez, lo siento.
    He oido junto a mi mujer, la canción de fondo, y en estos moientos, estamos llorando, no se lo diga Vd, a nadie, los motivos ya los sabe. Nos hemos sentido
    representados, aunque de diferente manera.
    Salimos en una hora, para Santa Eufemia, no se lo he dicho a Victoriano, anoche en el chat, no me entendió las preguntas que le hice, tampoco quiero distraerle, de todas las cosas de bien, que le creo, que hace por todos. Ideologías aparte.
    Perdone mi atrevimiento, pero no he podido por menos, de escribirle.
    Reciba Vd. , como siempre, nuestra consideracion mas distinguida en este caso y nada mas en este caso, un gran abrazo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @santos,
    Creo que deberías contarnos cómo fue la excursión por Santa Eufemia.
    Un beso

  44. Denacorima

    A todos los que de una forma u otra se sintieron traicionados por la persona en quien confiaban,amigo,familiar,abogado,juez…

    Miserere…..
    Voy de frente por la vida sin pensar,
    Que otros mi confianza iban a traicionar,
    Como Cesar digo:¿ Brutus tú también?,
    ¿A ti que un día sólo te hice bien? ,
    No me duelen las demás puñaladas,
    La tuya es de las peores cuchilladas,
    Ha sido además amarga y silenciosa,
    Dolosa, deleznable y vergonzosa,
    El que a hierro mata, a hierro muere,
    Yo no te cantaré el salmo miserere.

    “Mira que en la culpa ya nací,
    pecador me concibió mi madre
    Pues mi delito yo lo reconozco,
    mi pecado sin cesar está ante mí;.”
    http://www.youtube.com/watch?v=sAc08QipFlQ

    Precioso día,otro regalo que se nos concede.

     Diana Z. Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Me han encantado esas palabras, me han llegado hondo, ambos párrafos!!
    Gracias Denacorima.
    Un beso muy fuerte!!

  45. Diana Z.

    No es el lugar, pero como no encuentro una sección más adecuada donde lo podáis ver, os dejo un ENLACE A UNA ENTREVISTA A MARIO CONDE QUE PUBLICA HOY EL MAGAZINE DE EL MUNDO.

    http://www.elmundo.es/magazine/index.html

    Espero que lo disfrutéis y excelente domingo. Por aquí brilla el sol, deseo que donde estéis así sea también y en caso contrario, brillará dentro de vosotros.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Diana Z.,

    Hola Diana.

    MC cabe en cualquier sección,es su blog-nuestro blog-.

    Vporta lo comentó mas arriba,pero no puso el enlace.

    Cuando tenía pocos años, pensaba: «Al descubrimiento del cosmos no voy a llegar, América y todo eso ya está descubierto… ¡Pues vaya aburrimiento!». Pero ahora vamos a descubrir algo realmente nuevo: un nuevo proceso en las relaciones humanas, y eso me hace estar muy contento. Palabras de MC en la entrevista.

    La esperanza es lo único que no nos pueden arrebatar Diana…y los pensamientos.

    Besazo.

  46. AUXI

    Muy hermosa foto de su niñez, que recuerdo tan bonito, que espero conserve y guarde todavía, ya que esos momentos son los que deben perdurar en nuestra mente.

    En cuanto a los jueces, he aprendido mucho desde que estoy en el blog, confirmo mi posición, bailan al son de la música, no todos claro, hay quienes respetan y cumplen su trabajo, lo que faltaba con los jueces que lo escuche esta mañana, hay uno por hay que el psoe quiere proponerlo o lo propuso para el premio de la paz, que tire la primera piedra si es inocente.

    En lo que se refiere a las votaciones yo soy mas puñetera, votando no le damos la razón, votando ejercemos nuestra razón, hablando y reclamando si, podemos ayudar a corregir los errores que todos cometemos y dejamos que los comentan, quedandonos cayados.

  47. Javier Pedreño

    Muy buena la entrevista… Solicito, si puedo pedir… y pido, que Mario cree un calendario de eventos donde nos diga dónde va a conferenciar, qué entrevistas se van a publicar, etc. etc. y no tengamos que enterarnos “por la prensa” 🙂
    Feliz Solsticio a todos… la noche es corta, gana la Luz un año más… peor para la Oscuridad…

     AUXI Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,Buena idea, Seria genial así los que no vivimos en Madrid podemos estar al tanto, por si visita nuestras ciudades, ya que hay miembros en el club de todos lados.
    Buena la entrevista, me gusta mucho cuando es atrevido y expresa sus sentimiento y sus pareceres, siendo usted una persona tan religiosa.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Buena idea,me uno a ella.

     Naif Respuesta:
     

    <a href=”#comment-11282Javier Pedreño,
    Yo tambien me uno a ella .

     Teresa25 Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, apoyo la propuesta de Javier, a mí me pasa lo mismo me entero tarde o no me entero. Un CALENDARIO, POR FAVOR.
    A propósito, ¿os habeis fijado en la publicidad que Google ha colgado al final de la entrevista? “Aprender a invertir en bolsa” y “lingotes de oro sin IVA”, Será una ,maldad????

     Glorialo Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Muy buena idea yo tambien me uno a ella.

    un abrazo

     Charo Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Fantástico Javier!
    Tampoco estaría mal, que Mario nos pusiera el vídeo de la conferencia de Valencia, íntegro, las dos horas de duración. Un abrazo

  48. Osnofla

    Buenos días, y gracias a Diana Z. por la conexión//enlace a la entrevista publicada a LA PERSONA. Aunque la retorica del/a periodista que se esconde entre líneas sea lo que más empobrezca un gran artículo.

    En cuanto a la primera parte del tema de hoy: Estado de Derecho, voy a mirar la manera de responder pues la verdad es que me da nauseas tocar un tema de tal magnitud en un País como este, el nuestro, donde todo es inmóvil y si se mueve es para atrás, y no como el cangrejo, craso error de los avatares, pues el cangrejo, no tiene marcha atrás, siempre anda hacía adelante o de lado, guardián, en todo momento, de la situación.

    El otro día me decía una eminente persona que de política sabe mucho, pues como de ello, mi hermano mayor: Los políticos dicen lo que dicen por saber decirlo. Los que no entendéis sois vosotros. Ellos saben muy bien lo que hacen, pues se dedican a ello. Y aunque parezca que se llevan a matar, no es así, se llevan fenómeno, es parte de la representación del día a día. ¿Sino como se ganarían el pan?

    Lo que me llama la atención de manera excepcional son los nombres, la actuación del marketing en la vida política. Hace muchos años, eso de Socialista y Obrero podría tener su sentido. Ahora Podríamos dejarlo en Partido español y un color naranja o rosa fucsia. Lo de Alianza Popular, ahora Partido Popular, podríamos dejarlo en Unión de Derechas o Derechas Unidas.

    Todo es semántica de la barata. Lo que les importan es la cancha que reciben en los medios de comunicación a todas las barbaridades que hacen.

    Cuando yo estuve en la Academia de uno de los Ejércitos, el más moderno y abierto de todos los existentes, las ordenanzas que estudiábamos, de memoria, eran de la época de Carlos V. ¿Algún comentario? Y seguro que no han variado mucho. Pero si hay que decir que por lo menos han entendido que la mejor y más noble misión, es la de la Paz. Y mueren por ello, loables sean. Mueren por lo más bonito, por la PAZ y la LIBERTAD de los más necesitados en cualquier parte del MUNDO: Estos son los Ejércitos de la Paz. Por ello no me preocupan los mandos involucionistas que pudieran existir, pues ahora están más a las guerras externas que internas, que es lo que deberían haber hecho siempre. Por cierto, aplicando las ordenanzas militares de prevalencia cuando el golpe de estado o toma de poder por las armas, ACTO TERRORISTA CONTRA EL ESTADO DE DERECHO VIGENTE, la Justicia, antes o ahora, debería haber condenado a muerte según, digo las ordenanzas de aquellos años, a los involucrados y sus adláteres, o por lo menos ahora, si se dice de la verdadera Democracia, juzgarlos en rebeldía a los difuntos, y a los vivientes en fechoría.

    ¿Por qué ese rápido proceder en prohibir por decreto o Ley que se puedan juzgar en el Estado Español los crímenes contra la Humanidad? Bien sencillo, porque se abre la caja de pandora para ser juzgados fuera, en otros países. Pero somos tan ignorantes que no nos damos cuenta que por el hecho real de pertenecer a la Unión Europea, cada ciudadano de la misma, puede poner demanda o interceder ante los Tribunales de Justicia europeos, en Estrasburgo, libremente y gratis, bueno con un abogado, aunque no hace falta. Si aquí no funciona en justicia la Justicia, reclámala allá donde la Justicia es Justicia y Libre de ataduras de recuerdos, de favores, de extrañas circunstancias o de Leyes o artículos obsoletos.

    La Justicia de verdad no puede estar formada por ideales ideológicos de ningún tipo. El Tribunal Constitucional en sus cuatro secciones de tres Magistrados, debería estar resolviendo modernizar las aplicaciones de la Justicia a los tiempos modernos. Los demás Tribunales lo mismo en sus respectivas demarcaciones. Y así hasta los Juzgados de Paz de los Municipios. Lean Ustedes lo que pública la revista Mujer Hoy del grupo Vocento sobre la Justicia, y lo titula: Guía para no perderse por el laberinto de la Justicia.

    Empecemos a informatizar todos los expedientes y para ello utilicemos correctamente a los funcionarios de carrera. Aprovechemos a los opositores para que hagan unas prácticas y se familiaricen pasando los expedientes a archivos informáticos, dejando libres a los Jueces para hacer su trabajo. Y modifiquemos las normativas de nombramiento. (Yo dispongo de mi idea para hacer moderna y eficaz la Justicia).

    Los casos de importancia, siendo la Justicia imparcial, podrían solucionarse en el propio órgano administrativo. Pero siendo claro que algo influye, todo esto lo digo porque viene recogido en todos los diarios de prensa y en muchas revistas, deberían juzgarse en otras administraciones diferentes. Pero para el caso el lo mismo.

    Si le decimos al cura que opine de política. La política de Dios o de la fe, a los animales de ciencia, a los científicos de túneles, a los presos, que no estudien pues salen luego a la calle y molestan pues se han hecho abogados y joden. Y si a los Procuradores les hacemos que procuren ayudar a la Justicia y no cobrar, por no se qué, a todos, y así sucesivamente vamos rompiendo una cadena de favores. Nos encontraremos con una Justicia, dentro de unos diez o quince años, más acorde a los tiempos actuales que lo que es ahora.

    LA ÚNICA MANERA DE ROMPER CON TODO ESTO ES TENIENDO MÁS DE DOS PARTIDOS QUE PUEDAN GANAR LAS ELECCIONES Y QUE DE VERDAD SE SOMETAN A VOTACIONES POR SU GESTIÓN. VOTEMOS PERSONAS Y NO SIGLAS. DEJEMOS QUE EL SUFRAGIO UNIVERSAL SEA DE VERDAD LIBRE Y DÉ OPCIONES A LOS CIUDADANOS PARA ELEGIR LIBREMENTE. Y PASEMOS UNA VEZ AL AÑO POR LA TRILLADORA DE LA VOTACIÓN DE MANTENER O CAMBIAR, SI LO HACE BIEN O MAL. Y ASÍ CON TODOS LOS PODERES DEL ESTADO.

    MIRAR, UNO PUEDE SER TAN DEMOCRÁTICO, QUE SINTIENDO LA BANDERA REPUBLICANA COMO LA DE MI PAÍS, RESPETO LA FIGURA DEL REY, PUES CONCIVO QUE PUEDE Y HACE UNA LABOR DIGNA Y BIEN VALORADA, PERO NO ROMPE EL QUE ESTE ESTADO ESPAÑOL PUEDA SER EN SU CONCEPTO REPUBLICANO. CUANDO EL REY HACE VIAJES DE REPRESENTACIÓN, LLEVA SU BANDERA MONARQUICA Y SU HIMNO. CUANDO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES DE DERECHAS, LLEVA SU BANDERA Y SU HIMNO. PERO CUANDO ES REPRESENTANTE DE UNA MAYORÍA REPÚBLICANA, LLEVA SU BANDERA Y SU HIMNO. ESTO SE LLAMA RESPETO Y ACEPTACIÓN DE UNA VERDADERA DEMOCRACÍA.

    Y mientras no entendamos los conceptos de las palabras, pedo y eructo puede ser lo mismo, vientos producidos por el estómago, pero emitidos al exterior por diferentes conductos, que por cierto todos los tenemos difícilmente podremos decir que habitamos un ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRÁTICO.

    Espero que si me llevan, me mandéis mortadela. Gracias

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Si fuera el presidente de alguna nación, te nombraría ministro de Justicia, y a Victoriano de Educación. Oso ona, lagun.

     Osnofla Respuesta:
     

    @atati, Ezkerrik asko zuri jauna

     Jose Soler Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Votar a listas abiertas, eso sí, no a listas cerradas de partidos, votar a personas, para alcaldes, jueces, fiscales, políticos.

    Así si votaría yo, así cada uno aguanta su vela, se hace responsable de lo que hace y no se esconde entre las siglas de ningún partido.

    Jose Soler

     Charo Respuesta:
     

    @Jose Soler,

    Hola José, yo soy otra de las muchas personas que nos gustaría votar a listas abiertas. ¡Menudo control habría en un gabinete de ministros en el que cada uno fuera de un color político!, harían menos cosas mal. Un abrazo José

     Osnofla Respuesta:
     

    @Jose Soler, Magnifico Jose, vamos pococ a poco. Gracias.

  49. JoseRamonL

    Pues no se… Lamentablemente conozco a alguno de los imputados.

    Creo, honestamente, que el asunto ha sido politizado en extremo desde los dos partidos del Régimen.

    Y que los técnicos, o la mayor parte de ellos, poco más pudieron hacer – de lo que de hecho hicieron, que fue bastante – mucho -, en aquel caso.

    Cualquier persona cercana a los acontecimientos les dirá lo mismo seguramente.

    Ahora bien, la no separación de poderes en origen es una de las debilidades del Régimen.

    Y este Régimen que se replica así mismo en la pedrea autonómica de proximidad, da entonces lugar a situaciones tales – entre lo personal y lo político -, que ponen muy en evidencia las carencias teóricas del Sistema…

    El incendio de Guadalajara es no más que un caso sangrante.

  50. Evergetes

    Me gusta este tiempo que me ha tocado vivir, me consuela que haya organizaciones que pretendan mediante el nepotismo y expolio ideológico anular a la clase turista, que haría si no un ácrata convencido con tintes de derechas.

    La clase turista hoy esta expoliada por todas partes, nunca ha sido reconocida, es hora de que se organice y levante para defender una civilización que se tambalea, cegada y desarmada por los autoproclamados lideres morales, la libertad es su don innato, fundamento de la dignidad personal, mas allá del infinito, los logros de esta arriesgada construcción de la sociedad actual se deben a la clase turista, los retrocesos a sus enemigos. Pero para poder combatirlos es necesario identificarlos.

    Con frecuencia los hombres han concebido su vida como destino dado, inscritas en la misma cuna de su nacimiento las claves de su posición en la sociedad. Patricio y plebeyo, libre y esclavo, aristócrata y siervo, solo la clase turista se ha rebelado contra este fatalismo, tuvieron floración episódica en la Atenas de Pericles en la que todos –salvo los esclavos- podían censurar una política, en la edad media se organizaron en gremios y los cuatro puntos cardinales de la sociedad fueron: libertad, derecho, propiedad y comercio. La libertad permitió el primer desarrollo industrial, demostraron que el hombre con el sudor de su frente, con el don creador de su inteligencia, era capaz de abrirse paso. El estado de derecho es la gran conquista de la clase turista –amante de la ética del trabajo- dejo de ser propiedad para pasar a ser propietaria, de la libertad, dejaron de ser infantiles miembros de un estamento para pasar a ser ciudadanos, las rémoras de la sociedad, legado del feudalismo medieval sostenidas por el sistema, se tienen que encontrar indefectiblemente con la clase turista, que se compone de gentes cuya opción de vida no es servirse de los demás, no vivir a costa de los otros, sino de su propio trabajo. Las fórmulas del progreso material y de la dignidad de la persona, derechos de propiedad, proscripción de los monopolios, impuestos bajos, independencia de los tribunales, igualdad de todos ante la ley, derecho al voto, legado de esa clase turista que nos ha precedido, deben de prevalecer sobre cualquier color ideológico, clase o condición. El fascismo y el nacionalsocialismo surgidos del tronco común totalitario del socialismo, herejías de la ortodoxia comunista, socialismo, comunismo y fascismo son una misma cosa. Eso es una evidencia histórica. Se rigen por pautas comunes: Partido único, estado confiscador e intervencionista, odio a la libertad y a la clase turista, la mayor maquinaria de matar seres humanos en proceso industrial, ha sido mantenida como una reliquia de los niveles del mal a los que puede llegar el hombre, puede rezarse un kadish en Auschwitz, Treblinka, o Sorbibor. El Holocausto represento el asesinato de seis millones de personas. Sin embargo se ocultan los genocidios perpetrados por los comunistas, cuya suma supera los cien millones de asesinados por represión. En su nombre, se han batido records que parecen increíbles, decenas de millones en Rusia y China, archipiélago Gulag plaza de Tianamen, en Cuba se fusila al amanecer y se encarcela a los disidentes; ¿Y los partidos socialistas? ¿No revisaron sus postulados y asumieron los principios democráticos? La socialdemocracia se ofrece como bálsamo, pero cada partido mantiene en sus archivos su programa máximo y en los congresos se canta la Internacional a cuyos acordes se han conducido a las fosas comunes a tanta clase turista. La democracia ha devenido en prebenda, cada vez mas gentes dependen del Sistema, el viejo cacicismo ha sido perfeccionado, los programas de los partidos –de todos- se han convertido en un clientelismo, en un botín cada vez más amplio en perjuicio de la clase turista, la socialdemocracia mero lastre retardario del progreso ha llegado a instalarse como un consenso del que participan los partidos conservadores, con su sentimiento aristocrático hacia la clase turista, todos están deambulando angustiados por el escenario actual, hasta ahora el sistema contaba a su favor que las victimas se habían acostumbrado al expolio y las castas del sistema a sus privilegios, vivir a costa de los otros se ha convertido en un estilo, hurtar mediante subterfugios legales el dinero y la libertad de los demás, en un modo de ser. Sin embargo están naciendo los brotes verdes estos de verdad, en forma contestataria. Me apena tener que ser un agonías mas como tu amigo, pero es lo que hay y para combatir al enemigo hay que conocerlo.

    Un saludo para todos los integrantes del blog símbolo de libertad por el momento.

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @Evergetes, totalmente de acuerdo contigo. yo tambien cuando hablo empleo casta y expolio. y es que vienen a por nosotros sin reparos para pagar sus coches blindados sus choferes,guardaspaldas,tarjetas visa,moviles, sus sueldos y toda la nube de funcionarios que les tocan las palmas para que ellos se sientan importantes.

    un cordial saludo

     victoriano Respuesta:
     

    @miguel pallardo,

    Hola Miguel;

    ¿quienes son esos que va a por ti con los coches blindados?

    Creo Miguel que algo te sucede estos días, je je y ves más blindados de los que hay.

    Saludos

    victoriano

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @victoriano, Alcalde Victoriano:

    Quieres leer mas rapido que lo que tu cabeza te permite.Es una lastima porque
    te ocurre con todos los del blog.En ningun sitio pone que a mi me recoja ningun coche blindado.

    Creo que esto te pasa porque tus ideas son preconcebidas y no atiendes y pongamos lo que pongamos contestas siempre lo mismo.

    Como soy nuevo en el blog he picado de pardillo y hemos entrada en una dinamica de respuestas que es lo que a ti te pone.

    Estamos en el siglo XXI y las ideas ya no se defienden desde las barricadas ni desde la mala leche. Los trabajadores y los opositores hace ya muchos años que circulan por España sin grilletes, pero a ti aun te pesan.

    Que pases buen dia, que me voy a poner a trabajar para poder pagar los impuestos del dia 30, que hay mucho coche oficial que pagar.

    Miguel

     victoriano Respuesta:
     

    @miguel pallardo,

    Hola “pardillo”;

    Ni idea tienes lo que a mi me pone, amigo.

    Y por si tienes alguna duda, nunca he comido del trabajo de nadie, y yo no ando, ne he andado en coche oficial.

    Mira a ver si los que te acompañan pagan el coche y la gasolina.

    No te considero pardillo, solo pido que sepas que no estas solo en este blog.

    Saludos

    Victoriano

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @victoriano, Simplemente eres un maleducado con la mala baba tipica de los revanchistas que en su vida olvidaran. A mi no me hagas responsables de los de tu generacion.

    Sigues sin saber leer. No lees. Das pasadas por enima de lo escrito y te quedas con palabras sueltas.

    Hasta siempre cabeza de adobe.

    Miguel

     victoriano Respuesta:
     

    @victoriano,

    A eso solo se puede contestar con lo que imaginas

    Lo revanchistas, además de lo que imaginas, harían otra cosa

    Te olí desde el primer comentario

    Saludos con las neuronas, los adobes yo los uso para contruir casas

    Victoriano

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @victoriano, Tu que me vas a oler a mi.Mi primer comentario va dirigido a la clase politica en general, donde el 100% de los ciudadanos estamos de acuerdo. Pero apareces tu como adalid de estos. Que raro, me recuerdas al Raimundo del Gato al Agua, que todo lo justifica de los que le dan de comer.Coño! me dije y quien puede ser este que defiende a los politicos que abusan y se da por aludido? Pues ya esta claro OTRO POLITICO!!.

    Lo que verdaderamente me extraña es que te des por aludido.

    Lo que si me ha defraudado de ti es que no hayas recurrido a llamarme FASCISTA, esa palabra que empleais con los que no estan de acuerdo con vosotros.A cambio me has llamado calumniador, que tengo el feo vicio de calumniar, que yo he acusado a los politicos de robar(que lo podiahaber hecho, por no ser ninguna novedad), me has llamao pardillo. Y por ultimo que me has olido

    Anda ponte a trabajar!

  51. Dolores Pa

    Victoriano.
    personas como tú quedan pocas en éste planeta.

     victoriano Respuesta:
     

    @Dolores Pa,

    Hola;

    Gracias dolores, pero no añado mas…

    Saludos

    Victoriano

  52. Naif

    Buenas tardes.
    ¡Hay el lenguaje corporal¡…. la expresion de esas manos y su rostro acompañado de sus palabras , ha dejado plasmado la realidad de nuestros dias.
    ¿que nos pasa que seguimos ciegos y sordos? ¿comodidad? ¿falta de empatia? ¿no nos preocupamos hasta que nos toque directamente en nuestro hogar? parece ser que si., porque mucho darle al ordenador , mucho leer …..ruido y pocas nueces.
    Y me pregunto ¿realmente estoy haciendo algo ? solo leo , aprendo ,exteriorizo lo que pienso y siento pero……¿esto ayuda a arreglar la situacion ? me da que no . Y por encima, mi amigo el ego se posa a milado y me dice ….que humana eres ¡ como te preocupas por los demas¡ esto y que nadie se entere ( lo que deveria de darme es verguenza)
    Hermosa foto familiar ., la nena deteniendo al pequeño y este……señalizando ……ya despuntaba.
    Inocencia = IN-NOCENS= el que no hace daño.
    El contrario NOCENS= el que consiente o participa en el daño.
    Mientras votemos a unos u otros partidos y sigamos sentados en nuestra pacida forma de vida nos convertimos en NOCENS de las actuaciones de la clase politica, financiera, educativa y social. No se si cambiarme el nick y ponerme NOCENS.
    En ingles NO SENSE = sin sentido
    Gracias a todos.

  53. Lili Marlen

    MAGAZINE DE EL MUNDO: LA FOTO DE CONESA

    La foto de Chema Conesa, a quien conozco personalmente, que ilustra la portada que el Magazine de El Mundo dedica a MC no me parece una foto objetiva porque no ha sabido captar la expresión real del ser humano sino, al contrario, refleja la intención del fotografo..

    Y el fotografo sabe en su calidad de mero informador, por lo tanto no protagonista, que no puede, sin traicionar el codigo deontológico de su profesión, imponer sus impresiones personales a la realidad objetiva de la información que transmite.

    La entrevista, impecable por el riesgo que comporta entrar públicamente en dimensiones espirituales con la que está cayendo.

     PAZOS Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Buenas tardes Lili, después de leer tu comentario y estar totalmente de acuerdo en la ultima parte “entrevista impecable por el riesgo. . . . “, lo que no entiendo lo referente a la foto quizás se me escapa algo que tu muy sutilmente has detectado, pues ya sabemos que una misma foto puede dar diversas opiniones, si puedes comentar tu opinión un poco más te lo agradeceré.

    Saludos y gracias

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @PAZOS,

    Me refería a un factor técnico, Pazos. Los primerísimos primeros planos y en jerga periodística así se llama este tipo de imagen, siempre son comprometidos porque entre otras cosas les falta profundidad. Cuando haces varias fotos en primer plano o te las hacen unas quedan mejor que otras y no me parece que la foto que ocupa la portada del Magazine haya sido la más significativa que se le hizo a MC para este reportaje sino la que le ha parecido mejor al fotógrafo. No hay que olvidar que la imagen se manipula, como a veces sucede con las palabras.

     Toñi Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hola.

    Hablando exclusivamente de la imagen que ofrece la foto, creo que lo que le falta es la transmisión del ser humano, de la esencia de la persona.

    Quizá es más fácil en unas personas que en otras el revelar esa parte interior en algo exterior.

    Mario posee ese fondo, sin duda, por lo que veo en El Blog y por las entrevistas que he leído (he de decir que son pocas, no puedo presumir de ser una seguidora de hace años puesto que no es verdad) pero en las imágenes que se publican de él no acaban de extraer su parte más íntima y personal. No reflejan su esencia.

    Sé que es tarea arto difícil pero no imposible y también creo, quizá equivocadamente, que él pone barreras ¿inconscientes o conscientes? para dejarse plasmar en otra dimensión.

    Saludos.

  54. DOÑAJIMENA

    Querido Mario!!!
    Queridos tod@s!!!

    Tu amigo angustias, no será tu amigo realidades?

    No se si estoy bien informada, me ha contado, me han enseñado, que estamos bajo un régimen político que se llama DEMOCRACIA, que en el reino de España, hay tres poderes independientes y bien diferenciados EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, me han contado que la DICTADURA es ese régimen en el que manda el que manda, y el pueblo está sometido….
    Y resulta que a mi me parece que esto no es un estado libre, que esto se parece más, en ciertas actuaciones, a la dictadura de unos, que a la verdadera democracia, y por supuesto, que no me creo para nada eso de la indepencia de los tres poderes.
    Vivimos en el mismo pais o es que aprendí mal…
    Alguien me puede aclarar mis dudas???

    Quizas, en esa nueva era, de la que habla hoy nuestro querido Mario, me encuentre más identificada con el Sistema, este no me gusta.

     Charo Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Querida Doñajimena, hubo un tiempo, en este lugar, que tu no recuerdas porque eras muy niña, en el que ni siquiera te hubieras podido manifestar libremente en un foro como este. Es cierto que falla el sistema, pero no debemos olvidar que hemos ganado una democracia pacíficamente, lo que hay que hacer, es mejorarla.
    Un abrazo tesoro.

     santos Respuesta:
     

    @Charo, De acuerdo contigo en todo, como te expresas, Charo, que gusto da leerte y tu buena intención en todo. Yo digo, siempre lo mismo, segun Danab, no perdamos esto, hagámoslo que dure siempre.
    Un abrazo

  55. beschinsky

    Estimado Sr. Conde y lectores del presente blog,

    Solo voy a dejar dos breves comentarios. El primero nace de que no hemos de extrañarnos que los perales den peras y los manzanos den manzanas. De la mimsa forma no hemos de extrañarnos que los politicos, en calidad de humanos, se salten las normas. Es más, no sé que extraña mutación les produce el poder político, pero parece situarles por encima del bien y el mal.

    En segundo lugar, no es de ahora, que nuestro poder ejecutivo confunda y difumine las fronteras entre los tres poderes. Es vergonzoso, pero da la sensación que el poder judicial, cuando conviene, está al servicio del ejecutivo, o peor aun, de “poderes difícilmente identificables por el ciudadano”.

    Lo que queda claro es que el ciudadano de a pié, las familias de los fallecidos, los que pagamos impuesto,… al final sufrimos estas ineficiencias no del sistema democrático, pero si de quienes presuntamente son responsables de su aplicación.

  56. Francisco Antonio

    Las urnas… Más que absolver, otorgan patente de corso. Me doy cuenta del daño irreparable que están haciendo a la sociedad española los políticos, sin olvidar a una buena parte de la clase dirigente. Todo se basa en la mentira y la tomadura de pelo. Me gustaría que algún jurista -o sin serlo, alguien que tenga un poco de tiempo- me dijese cuántos artículos de la Constitución Española se incumplen sistemáticamente en el día a día. Da escalofríos pensar, lógicamente, que si la Constitución es sistemáticamente incumplida -es mi opinión- en su mayor parte, o en una parte importante, lo que ocurre con el resto de las leyes, reglamentos, normas, órdenes ministeriales…

    Lo han enredado tanto, que ni ellos mismos -el sistema- pueden salir ya de este embrollo. Lo que más me repugna es el uso indiscriminado que hacen de la frase “estado de derecho”. Y lo peor es que no veo ninguna solución para que poco a poco se vaya regenerando nuestra mal llamada democracia. Ir a votar es amparar al sistema, votar en blanco es más de lo mismo, y no acudir a votar -que es lo más fácil y lo que pienso hacer- no impide que sigan campando a sus anchas, porque el sistema está montado de tal forma que siempre irá suficiente genta para que ellos sigan repartiéndose el poder.

    ¿Alguién cree que existe alguna forma para que los ciudadanos podamos ganar la partida al sistema a pesar de que ellos ponen todas las reglas y las cartas están marcadas?

  57. Juanma

    Esto es lo de siempre, una prueba más de que el Sistema utiliza el músculo del poder a su antojo. Escucharemos muchas más como estas y peores.
    Lo importante es que al menos en sitios como este Blog criticamos y seguimos pase lo que pase.

  58. Toñi

    Hola.

    Pongo el enlace del magazine de El Mundo.

    http://www.elmundo.es/magazine/

    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/508/1245320976.html

    Y ahora, en referencia a lo que Mario dice sobre los valores en la sociedad, me gustaría explicar un hecho ocurrido hoy.

    Eran las dos de la tarde, mi barrio estaba tranquilo y en silencio. La gente comía o empezaba la siesta, como estaba haciendo Antonio.

    De pronto unos gritos y los balcones llenos de gente, he salido yo también y C me dice que a Antonio le ha ocurrido algo, su mujer grita pidiendo ayuda.

    Mi cuñado y mi hermana junto a otros vecinos han salido corriendo al bloque de enfrente, han hecho lo que han podido pero Antonio ha muerto.

    Y lo que ahora quiero resaltar de forma muy especial es el apoyo vecinal que se ha vivido en mi calle. Cada uno en su balcón para no incordiar pero ofreciendo todo el apoyo a esa familia.

    Junto a Antonio personas, vecinos, de diferentes países: España, África, Alemania, Inglaterra.

    Todos en colaboración para poder salvarle la vida, no se ha conseguido pero ha existido algo muy importante, el mano a mano entre diferentes culturas. Algo muy hermoso en una trágica situación.

    Las ambulancias han tardado 45′ en llegar.

    Siento contaros historias tristes pero es que últimamente mi zona está…

    Saludos y aprendamos a quedarnos con lo bueno, quien pueda claro.

     victoriano Respuesta:
     

    @Toñi,

    Hola;

    Habrá un dia en que muchos al levantar la vista

    VEREMOS UNA TIERRA EN LA QUE TODOS NO CONSIDEREMOS ANTONIO…

    Gracias Toñi por recordarnos que en esta tierra además de Ronaldo existe la realidad del dolor y la solidaridad

    Victoriano

     Toñi Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola Victoriano.

    Yo también lo creo y deseo.

    Las gracias enteritas para ti. Por cierto, estoy con el libro de “Un mundo feliz” y ahora recuerdo haberlo leído hace mucho tiempo, pero me ha vuelto a enganchar.

    Es curioso que en un sólo libro puedan entrar tantísimos temas, todos relacionados con la humanidad y, sin embargo, no todos los que lo leen se paran a pensar en los mismos puntos y de la misma forma.

    Cuando termine este empezaré con “Cuerpos y almas” que me llegó ayer y luego con el que me recomendó Harmonía (un saludo para ella que hace tiempo que no la leo por aquí) “Carta esférica”.

    Saluditos Victoriano.

     victoriano Respuesta:
     

    @Toñi,

    Hola;

    Gracias por, supongo que sabes que el autor del Mundo Feliz es tataranieto de cientificos, crecio entre gentes que miran las cosas con microscopio y son animados desde la cuna a mirar mas allá de las estrellas.

    Saludos

    Victoriano

     Toñi Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola Victoriano.

    No, no lo sabía. Tengo la costumbre, supongo que mala por restringir conocimientos,
    de no fijarme casi nunca en los títulos y autores de los libros que leo, de ahí que luego no sepa si ya lo he hecho. Me fijo en esos datos el primer día y ya no más, luego me gusta o no pero sin ninguna influencia. En lo que si me fijo es en la portada, detalle seguramente sin importancia pero cada cual con sus manías ¿verdad? …como tampoco me importa que me acusen de inculta.

    En cuanto al libro, me ha parecido muy significativo, ya casi lo acabo, que en la remodelación que nos hace Huxley de la sociedad siga imperando el modelo masculino en decrimento del femenino. Viniendo de la época en la que se escribió es normal pero sabiendo, ahora, que su madre fue la primera mujer que estudió en Oxford y, por tanto, que tuvo la oportunidad de cursar estudios universitarios él vivió la igualdad en su vida de la misma forma que vivió, como bien dices, la cultura e inteligencia de forma, podríamos decir, que especialmente de orden genético.
    Sin embargo, también incurrió en ese error, quizá de forma voluntaria.

    Saludos y gracias de nuevo por aumentar mis conocimientos maestro.

  59. BLANSE

    Un tema escabroso y delicado,
    cuando todo va bien, todos son los primeros en apuntarse al carro,
    pero cuando todo va mal, nadie es el culpable,
    y de ser alguien, siempre
    los de abajo,
    como decía mi padre
    ,los niños de papá, nunca tienen la culpa de nada, jiji.
    Un saludo.

  60. Genjur

    La historia reciente nos demuestra que los sistemas sociales, aunque estén edificados en base a una serie de buenas intenciones, no son inmunes a la codicia, al ansia de poder y, en definitiva, al deseo del ser humano de estar situado en lo más alto de la pirámide social. Así que lo que eran sistemas sociales basados en la democracia, la igualdad y el progreso social se están pudriendo poco a poco dando lugar a organizaciones humanas gobernadas por unos pocos que manipulan el sistema en favor de sus propios intereses en lugar de los intereses para los que el sistema se creó.

    La única diferencia con respecto hace unos años es que los ciudadanos no nos enterábamos de nada, ¿alguien todavía es tan iluso que cree que podría llegar a enterarse de algo sólo basándose en los telediarios y en la prensa?. Es el único factor que se les ha escapado de las manos, la red y la imposibilidad de controlar toda la información. Quizás sea el factor diferencial que evite que los ciudadanos permanezcamos dormidos ante estas situaciones.

    Y mientras tanto, ¿qué hacer?, sabemos las injusticias del sistema pero algunos nos sentimos incapaces de hacer algo que realmente pueda cambiar las cosas.

    Escuchaba hace unos días la última entrevista que hicieron a Vicens Ferrer (cuya ausencia de referencia alguna en esta página me sorprende) y comentaba lo que respondió su mujer ante la pregunta ¿qué haría usted si no dispusiera de la capacidad ni las herramientas para hacer las grandes cosas que ha hecho usted y su marido en la India?, y la respuesta era tan simple como abrumadora: ‘Pues haría pequeñas, pequeñas cosas, sólo cosas muy pequeñas’.

    Un saludo y suerte.

  61. Socrates

    Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu, El espíritu de las leyes; De l’esprit des lois (1748), (libro XI, capítulo VI):

    “Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente. Tampoco hay libertad si el poder judicial no está separado del legislativo ni del ejecutivo. Si va unido al poder legislativo, el poder sobre la vida y la libertad de los ciudadanos sería arbitrario, pues el juez sería al mismo tiempo legislador. Si va unido al poder ejecutivo, el juez podría tener la fuerza de un opresor.

    Todo estaría perdido si el mismo hombre, el mismo cuerpo de personas principales, de los nobles o del pueblo, ejerciera los tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas y el de juzgar los delitos o las diferencias entre los particulares.”

    Bueno, pues ya habréis podido constatar que la teoría de la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) que el filósofo francés elaboró hace 261 años, sigue siendo eso: teoría; al menos aquí en España.

    Buen anochecer de solsticio.

  62. Merce

    SOLSTICIO DE VERANO

    (entre el Estado de Derecho y clase turista)

    Feliz verano a tod@s
    Obatala

  63. 195453

    El incendio de Guadalajara pienso que tiene un trasfondo oculto por los políticos de turno (www.noaluranio.es). ¿A ver si fue provocado ? saludos Andrés P.

  64. Anabel Lee

    Enviado a Mario Conde Arroyo hoy por FACEBOOKHola Mario!. Ayer tuve oportunidad de leer la entrevista con tu padre, que Magazine ( El Mundo), publica en el dominical. No puedo reprimir las miles de ideas que sus respuestas me incitan, no hay suficiente espacio aquí para expresar la enorme admiración que Mario Conde me provoca, pero sí puedo empezar diciendo que su mayor éxito en esta “lucha a brazo partido” contra los débiles argumentos de ciertas instituciones, como la justicia española, es precisamente la absoluta fortaleza con la que ha emergido de un mundo infinitamente sórdido, como lo es cualquier institución penitenciaria. Con toda seguridad, quiénes ayer le hayan leído, no dejarán de sorprenderse… para bien o mal, Mario Conde, tu padre, generó la expectativa de la bonanza económica y defintivamente contribuyó con su clarividencia a ensalzar el valor económico de este país, que llamamos España; y con ello, también generó su inclusión en el estereotipo social que confunde el poder con la frivolidad, desconociendo que el ministerio de la trascendencia exige apoderarse frente a quiénes han de ser aleccionados en espiritualidad. Sin embargo, más allá de ello, con la misma trascendencia con la él gestiona sus palabras,- te reitero que en mi opinión -, su mayor éxito es precisamente el de mantener la ilusión y contagiarla con su mensaje, a todos cuantos seguimos creyendo en el triunfo de la verdad, en la autenticidad de los valores “reales”, al margen de los ritos credenciales.

    Sólo hay algo en lo que no puedo coincidir con su respuesta. Él dice en una de ellas que ” a estas alturas, a qué voy a aspirar?, y yo estoy convencida de que todavía nuestro mundo sigue mereciéndose semejante valor humano, como el que Mario Conde tiene que aportarnos.

    Con el corazón en la mano y a la espera de que tu puedas transmitirle todo cuanto pienso, a pesar de “mi estereotipo”, acéptame un beso y dale un abrazo a tu padre, que se parezca a la mirada que él me devolvió en Victoria Kent cuando salía de visitar a un cliente.

    PD: He intentado publicar esto en tu muro, pero hay restricciones de espacio. Me gustaría que todos mis amigos lo leyeran, esperaré a ser capaz de publicarlo en cualquier formato que pueda darle cabida.

    Aurelia Lago
    Abogado.

  65. pilar_69

    hoy he leído la entrevista de mario conde en el mundo y he de decir que me ha impresionado ,mucho , por ella he entrado en este blog y desde hoy seré asidua , ya era hora de ver que no soy la única en el mundo que piensa así , como el también yo llevo tiempo buscando otro camino para hacer las cosas y quisiera compartir con el y con todo aquel que tenga aun curiosidad unos libros muy interesantes donde se habla de la vida, de la muerte, de donde venimos y adonde vamos , que es la pregunta del millón , y de paso nos da ideas y consejos de como emprender mejor ese camino, el tercero habla también de política , sexo , educación , religión etc .
    los libros( son 3) se llaman “conversaciones con dios” y el autor es neale donald
    walsch, pueden descargarselos gratuitamente de la pagina http://www.elmistico.com
    encontraran las respuestas a todas las preguntas que siempre se hayan echo y otras veces veran reflejado aquello que siempre han sabido y no sabían como expresar. Les invito a leerlos sin prejuicios , pues quiza el nombre eche para atras a algunos y como su nombre indica se trata de una larga conversación del autor con Dios , pero un Dios que les sorprenderá, gracias a todos y espero los comentarios de los valientes que se atrevan a leerlos o de quien ya lo haya echo . NAMASTE

Los comentarios están cerrados