Mensaje en una botella

      172 comentarios en Mensaje en una botella

jt-nov08Hay unos astronautas de otro planeta que han estado dando vueltas a la tierra. Nos dicen que el planeta azul está rodeado de una capa gris-marrón, que es la polución. No es la contaminación sólo de los coches, las fábricas, nuestra forma de vida, es sobre todo la polución del pensar humano. Han remitido el siguiente informe a su planeta: “el pensar humano está polucionado la tierra y la atmósfera está acumulando una gruesa capa gris-marrón a punto de cristalizar y atrapar a la humanidad, como si la encerrara en un sarcófago del que ya no podrá salir”.

Durante el día los astronautas ven nuevas emanaciones del pensar humano subiendo a la atmósfera: son pensamientos de celos, de competencia, de crítica, de malestar, de ofuscación, de odio, de codicia y avidez, todos juntos, todos revueltos. Estos pensamientos tortuosos van también acompañados de palabras, algunas más altas que las otras, y de acción: unos se matan a otros, a veces “sin querer” y otras queriéndolo. Los humanos le llaman “acción-reacción”, y siempre acaba igual: en la muerte y en el dolor. Junto a estas emanaciones oscuras, se ven puntos y destellos de conflictos, en que además se emite a la atmósfera mucho sufrimiento.

abu-road-3509

Los astronautas llevan dando vueltas a la tierra muchos años. Han inventado un aparato para medir el grado de polución de estas emanaciones. Les preocupa que aumentan cada día, como si la tierra tuviera una capa por encima cada vez más densa y visible: “pronto la tierra no podrá respirar”, piensa uno de los astronautas. El capitán de la nave está preocupado porque la capa es tan densa que parece opaca: “¿Podremos visitar la tierra, o la capa será impenetrable?”,  se pregunta.

Uno de los astronautas, un día, ha percibido una pequeña luz que sube a la atmósfera y que al llegar a la capa densa gris-marrón hace un pequeño agujero, quebrándola. Es una pequeña luz, muy focalizada y potente, como si fuera un láser. Le ha llamado la atención porque es casi visible a la vista, y mientras sube va regenerando el ambiente y dejando tras de sí una estela limpia. Además, esa luz emite un perfume muy sutil y su sonido es reparador y misterioso, como el de una flauta lejana en el bosque. El astronauta se ha quedado inmóvil ante la visión, y ha pasado muchas horas contemplándola. Más tarde el astronauta ha llamado al capitán de la nave, y ambos se han puesto a observar con mucho cuidado el origen de ese rayo sutil a través de unos prismáticos especiales que fueron diseñados para verlo todo. Les ha sorprendido lo que han visto:

Sobre la capa de la tierra han visto una red de personas y mentes conectadas, de la que surge un pensamiento puro y limpio. Ese pensamiento llega hasta las altas capas de la atmósfera y allí entra en batalla con la capa gris-marrón. En esa batalla, el gris-marrón se disuelve, se dulcifica, se queda en un gris. En algunos lugares esa capa se rompe, y entra la luz, una corriente regeneradora. El gris-marrón desaparece ante la fuerza del azul, un azul intensísimo, como el de lo cielos del Tibet.

El astronauta lleva varios meses anotando el origen de los puntos de luz y está configurando un mapa. Hay diez o doce focos de luz que ya no son hilitos finos sino torrentes, focos que miran al cielo y emiten sin parar. Uno de ellos ha brillado mucho estos días, está en la India, y el brillo se debe al trabajo de un gran emisor, que luchó por la dignidad humana y por la paz. El emisor se llama Vicente Ferrer. Los humanos le llaman cooperante. En ese punto, ahora mismo, hay una gran concentración de energía y de pensamientos limpios.

Lo más interesante es que la luz tiene su origen en muchos otros puntos del planeta. Procede también de personas aparentemente normales y anónimas, que emiten desde sus casas, sus trabajos. Algunos van caminando por la calle y emitiendo esta luz, casi sin darse cuenta. Otros se reúnen para crear antenas de energía, vórtices de luz, precisamente para enviar a la atmósfera vehículos que desatasquen la capa gris-marrón.

Desde hace unos meses, le dice el astronauta al capitán, hay mayor actividad en la Península Ibérica. Son puntos de luz que se reúnen en un punto central y de ahí surgen a la atmósfera, con una fuerza creciente. Vienen de todos los puntos de la Península, incluido un pueblito de Teruel, pero incluso de más allá, proceden también de la Islas Canarias en el Africa geográfica y también de las Islas Baleares, en el Mediterráneo. De vez en cuando llega un destello de las Américas y otro de Bulgaria, que se unen al tronco común. Lo interesante es que los destellos llegan de todas partes y además son cada vez más fuertes.

Hace unos días, junto al hilo de luz, este foco de energía puso en órbita una botella con un texto en su interior, que dice así:

“De nuestro pensamiento depende el mundo que luego construimos. La energía sigue al pensamiento.

Nuestro pensamiento puede encerrarnos en una caja pequeña y miserable, o puede darnos una visión panorámica que lo abarque todo. El pensamiento miserable genera vidas miserables. El pensamiento superfluo consume nuestras energías y nos hace seguirle por caminos tortuosos, sin fin.

El pensamiento amplio, panorámico, nos devuelve la verdadera dimensión de nuestra vida. Con el pensamiento podemos contactar con las regiones más sutiles, donde el alimento que recibimos es de una gran pureza y nos da una energía antes desconocida. Nos vivifica. Este es el pensamiento que nos es dado frecuentar si nos ponemos a ello. Cuando la visión es panorámica, podemos además trabajar con el pensamiento para enviar ondas benéficas al mundo. Este es el gran reto: transformar nuestro pensamiento y pensar como seres elevados, como seres espirituales. Poco a poco, lo demás vendrá por añadidura.

De este lugar, desde este blog, mandamos pensamientos  regeneradores”.

El astronauta y el capitán han mandado un equipo para recuperar la botella, que junto al texto incluía una foto de dos humanos andando :”¡Qué bonitos andares, y qué colores!”, ha pensado el capitán. Han buscado en su diccionario el significado de la palabra “blog”, pero no han encontrado ninguna explicación. Pero son conscientes de que algo está pasando allá abajo, pues la capa gris-marrón parece más tenue.

Han escrito un nuevo informe a su planeta: “nuestro aparato muestra que la capa gris-marrón empieza a ceder en algunos puntos. Pensamos que es debido a estos focos de luz que surgen desde muchos lugares. Quizás podamos aterrizar pronto. Seguiremos informando”

172 pensamiento sobre “Mensaje en una botella

  1. Lili Marlen

    Desde el Africa profunda, abajo, bien abajo hay un baobab que también emite, quien sabe si puede aportar algo a esa visión global jtamames.

    Que yo sepa casi nadie envia “corresponsales” a los lugares de la tierra que no son rentables, aunque en ellos se cuece tanto y tanto. Tal vez porque tienen tanto que decir les estamos dejado sin destello y si voz….

     victoriano Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Hola Lilí;

    En los años sesenta llegó al congo Belga un sueco llamado Claes T. Linden. Iba allí para desarrollar algunas ideas que había aprendido de los africanos en Nigeria, y de otros humanos en diversas selvas del planeta.

    Pero mientras estaba en sus trabajos de investigación la ONU forzó al Reino Belga a “conceder ” la independencia política al Congo. Pero los dueños de las minas, los expoliadores de África decidieron que esa independencia sería solo teatro, puro teatro, por ello organizaron escuadrones de la muerte para perseguir a los africanos que apoyaban la independencia.

    Pusieron esos escuadrones bajo la dirección de un renegado que se llamaba Moisés Thsombe y generaron una guerra terrible. Todos los países occidentales ordenaron a sus ciudadanos blancos que abandonaran el Congo, pero algunos ciudadanos, que ya llevaban años emitiendo señales positivas, decidieron que una manera de evitar esa polución que ahora nos ahoga en todo el planeta, era quedarse.

    Uno de esos ciudadanos fue Linden.

    Se quedó y trabajó por el naciente estado africano. Estuvo allí mientras Mobutu asesinó a Lumumba, y mientras Mulele y otros no fueron capaces de seguir las enseñanzas del Che y organizar un frente unido capaz de impedir la vuelta del colonialismo por otros caminos más sutiles.

    Dada la ingenuidad de este hombre creyó al principio que Mobutu podría poner orden en el Congo y que más pronto o mas tarde allí habría democracia, por lo tanto se quedó al terminar la guerra y fue nombrado DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS AGRICOLAS DEL ZAIRE.

    Pero pronto surgieron las verdaderos intereses de mobutu y linden tuvo que salir del Congo.

    Llegó a Castellar en los años 83 para continuar, sus llamamientos a favor de la tierra

    http://www.fundacionplanetavivo.org/

    Esos llamamientos a favor de la tierra coinciden en lo fundamental con la propuesta de Lovelock en su Hipótesis Gaia,

    Coincide con los llamamientos de las abuelas de la tierra y con un sin fin de organizaciones que llevan años luchando y trabajando para que se escuche a los pueblos de toda la tierra.

    Hace un momento, Linden me ha llamado, desde la tienda de campaña en la que vive desde hace 20 años como una especie de castigo que le hemos impuesto entre todos, por explicar lo que es justo para los pueblos originarios y necesario para todos nosotros.

    Espero que mi insistencia en difundir las ideas de Claes T. Liden sea una lucecita mas desde ese baobab hasta el que no llegan los periodistas, ni posiblemente los mensajes de los astronautas.

    Saludos (hoy si) un poco asolado

    Victoriano

     yolanda Respuesta:
     

    @victoriano,
    Linden es luz, tu estas ayudando a que así sea. Muchos de nosotros y nosotras conocemos su historia gracias a ti. Entre todos y todas haremos que esa luz cada día brille con más claridad. Gracias por ello, amigo Vic. Vic, tu eres hombre de construir………… Un fuerte abrazo, y un beso…..

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @victoriano,

    No sabes cómo agradezco la documentada e interesantísima respuesta que has pinchado, Victoriano. Gracias.

    No conocía a Claes T. Linden y me parece fascinante lo que cuentas, espero tener algún dia la oportunidad de conocer a este ciudadano con cuya lucha desde ya me identifico, de forma especial por la soledad que comporta y además sabiendo que lo tienes cerca a lo mejor podemos iniciar algún contacto que sea de mutuo interés y desde luego de interés para terceros.

    Es verdad que la ONU ha forzado en Africa, sobre todo en Africa Austral situaciones de verdadero descalabro por las que el planeta paga y segurá pagando facturas insostenibles. Antes Zaire o Congo, hoy Darfur y Rhodesia o Zimbabwe, heridas que duelen en el alma para quienes compartimos la injusticia con los pobres de la tierra y luchamos por fuerza de un compromiso muy personal en favor de nuestros hermanos pequeños, no porque sean menores sino porque no han tenido ni una milésima parte de las oportunidades que nos proporciona la existencia a los demás.

    Quería decirte también que los baobabs, además de ser la bandera del Principito, son unos árboles mágicos, emocionan las estrellas bajas y la Cruz del Sur en las noches sin luna a través de sus ramas. Y hay otras lucecitas, no creas, también de periodistas, de periodistas renegados entre comillas que realizan trabajos distintos y llegan, claro que llegan, hasta los mismísimos baobabs, entrañables elefantes vegetales.

    Te sugiero que eches un vistazo a:

    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/365/1158747452.html,

    … con el ruego de que pases por alto el titular que no responde a la realidad pues no creo que “capataz”, figura de muy mala prensa en Africa, tenga nada que ver con el termino más correcto de “empresaria” que es el que debía haber sido y no fue pero bueno, la descripción de la actividad es correcta y quien sabe si puede servir para algo en la dirección que has marcado pues de entrada me parece que hay, si, mucha identidad entre el trabajo de Linden y el que se está realizando por estas sabanas de Dios.

    Gracias de nuevo, Victoriano.

     victoriano Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Mi entrañable “africana”.

    Claro que hay identidad entre lo que hace esa leonesa y lo que piensa Linden.
    Mi mujer y yo conocimos a Linden en el 88, cuando las cosas en España se convirtieron para él en un galimatías, del que no hemo sido capaces de sacarle.

    Sus ideas -fruto de haber estudiado en las mejores universidades del mundo y de haber escuchado a los agricultores africanos – son sencillas:

    1.- La publisilva crea su propia lluvia que mantiene un equilibrio maravilloso entre los diversos componentes de la vida. Si se destroza la publisilva ese ecosistema muere y con el el mejor manantial de especies de toda la tierra.

    2.- Tal como explica en los gráficos de su página. Las selvas regulan la mayoría de los vientos de la Tierra, llevando humedad y vida a toda Gaia, si las selvas desaparecen, todos los humanos correremos graves riesgos.

    3.- Hemos de unirnos, por encima de etnias, fronteras e intereses para salvar – nos. juntos.

    Con esas ideas sencillas se ha enfrentado a todos cuantos no le han escuchado.

    Ahora está realmente mal, tiene 75 años y ya no es el nosotros conocimos en el 88.
    Es urgente conseguir que pueda vivir en una casa de madera (se niega a moverse del lugar donde está y allí no puede construirse nada DE OBRA)

    Si pensais llamarle, por favor, antes hablar con nostros.
    638.437-323
    983.716.214
    victoriano_jaime@yahoo.es

    Os daremos algunos detalles de la situacion.
    Una compañera del blog ha estado con el hace dos semanas y yo hablo casi todos los días con él. Pero quizá he sido un irresponsable al dar su página sin avisaros a todos.

    Le han engañado mucho en estos 20 años, y tiene momentos realmente dificiles.

    Nosotros hemos enviado cartas a todos los organismos, muchas personas con responsabilidad conocen lo que sucede.

    Repito y pido por favor, que nos llaméis antes de hablar con él.

    Un saludo

    Victoriano

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @victoriano,

    Fantastica la pagina de Fundaciónplanetavivo, es curioso porque comprendo perfectamente como está hecha, parece un grito.

    Sabes, Victoriano? Imagino que lo que siente Linden se aproxima a lo que yo misma siento, es un grito y lo digo muy en serio, te enfrentas en total soledad a medio mundo, a ninguneos y amenazas y lo que es peor a la melancolía y desesperanza cuando ves que la destrucción de los bosques sólo cuenta para frenarla con megaconferencias mundiales a donde van cientos o miles de personas para…. que todo continue siendo lo mismo.

    Creo que no se puede delegar todo en las ONGs porque si no contamos con los productores, si no se introduce un cambio dentro del sector, en menos de 20 años no quedará un solo bosque nativo en el planeta. Quienes vivimos en los bosques, quienes trabajamos en ellos y con ellos con cabeza y corazón somos ninguneados por el aparachik de la vanguardia teórica y subvencionada y esto se tiene que acabar. No sé qué más podría decirte pero tengo la impresión de que este intercambio de mensajes debe tener un sentido y puede servir para algo…. seguramente.

    En principio, y aunque aquí no nos sobran los recursos nosotros ofrecemos desde ya la madera necesaria para la casa de Linden, esto lo podemos hacer en cuanto nos digas, nos des las medidas y nos des un mes de margen para preparar el envío. Nosotros podemos enviarla hasta ahí, corremos con el coste del envío también, tendreis apenas que costear gastos de desembarco y el transporte desde el puerto que nos digas (Vigo? Valencia? Lisboa?) hasta el lugar donde se vaya a construir la casa. La madera que podemos enviar es resistente al agua y al fuego y será serrada con todo el amor, procederá de árboles que una vez talados se vuelven a regenerar porque respetamos el tocón y supervisamos su regeneración.

    A ver si consigues que alguien más se anime y apoye, por poco que sea muchos pocos hacen un mucho, porque los pensadores que han dedicado su vida a frenar la destrucción enfrentando todo tipo de amenazas y desdichas por hacerlo tienen que saber que nunca van a estar solos.

     victoriano Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hola Ana -Lili;

    Es una suerte tener amigos africanos, que nacieron en Leon o en Suecia…
    Linden espera que le llames, le gustará hablar contigo´.

    Está bien tu propuesta de enviarnos la madera, pero está mucho mejor lo que nos dices de que TU Y LINDEN Y QUIENES VIVIS EN LOS BOSQUES GRITAIS.

    Gritais y nosotros, los que hemos invadido toda la tierra con cemento no escuchamos…

    ¡¡¡¡ como me suenan esas palabras!!!!

    Vitoriano dice Linden : USTED NO ENTIEEEEENNNDEEE …

    NO TENEMOS TIEMPOOOOOOO

    Pienso que en el blog va surgir un movimiento de “escuchadores”. Estoy seguro de que tu grito será escuchado.

    Llevamos muchos años tratando de amplificar el grito de Linden, tantos que quizá hasta escuchar tu propio grito ya casi me había resignado a centrarnos en la parte más DE AYUDA A LINDEN COMO HUMANO AL QUE SE HA TORTURADO TODOS ESTOS AÑOS.

    Tu grito me anima a retomar su discurso, y – suceda lo que suceda – le construyamos la casa o no, podamos ircorporarlo a trabajar en Africa de nuevo o no, una de mis actividades en este blog y en otros en los que participo será dar a conocer la labor de esos que tu describes tan bien.:

    porque los pensadores que han dedicado su vida a frenar la destrucción enfrentando todo tipo de amenazas y desdichas por hacerlo tienen que saber que nunca van a estar solos.

    Te robo tus palabras para animar a todos a continuar la labor que nos propones, espero que el barco en el que vamos vaya orientando el timón hacia acciones concretas y SALVAR LAS SELVAS es una de esas acciones que pueden comenzarse en cualquier momento, desde hablar con la gente de estas cosas, hasta apoyaros a los que estáis sobre el terreno.

    No se que mas puedo decir hoy, no es fácil reponerse de las palabras del baobab…

    Un fuerte abrazo

    Victoriano

     Ricardo Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Bravo Lilí , mis respetos , por tu vida y tu camino,gracias por compartirla . Me ha emocionado mucho. Has elegido un duro camino , pero es tu camino; por qui también te decimos: Preseeeentes!!

     Tata Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Que encuentro más hermoso se ha producido hoy en el blog. Dos fuerzas vivas, Ana y Victoriano. Que gran ejemplo para todos. Va a ser cierto lo que nos dice hoy Joaquin, estas luces se extienden hacia arriba, depués de expandirse hacia los lados, creando un potente vertice de luminosidad.

    Y gracias también a tí Ricardo, la generosidad hecha caballero.

     Ricardo Respuesta:
     

    @victoriano, Victoriano, eres un Humano “Muy especial”. Tu sí entiendes y Linden lo sabe… No estás solo amigo. Que necesitarás desde el puerto al lugar de destino?.Aduanas? Papeles?Transporte ? Hablamos.

     Charo Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Que agradable sorpresa saber que nuestra querida africanita es paisana mía, ¡tan cerca y tan lejos! ¿bañezana?, yo soy del propio León, y si cuando pases por aquí te pusieras en contacto conmigo sería un placer conocerte y charlar contigo.
    Hay otra persona de León que tiene la misma actividad que tú en Mozambique, es empresario de la madera. Si no ha cambiado de residencia, vivía en Maputo, quizá le conozcas, se apellida Milán.
    ¡Estás en la tierra de Shaka Zulu! ¿ o era más bien de Zimbabwe-Rhodesia? Una vez un amigo que había estado unos años viviendo en Johanesburgo me dejó el libro de Shaka, (no recuerdo el autor o la autora) y me fascinó la historia, supongo que no se ha editado en España porque lo he buscado sin resultados, incluso imagino que el editado en Sudáfrica estará ya descatalogado, ¡de esto hace 33 años!.
    Estoy encantada de saberte paisana, y de tu labor en favor de la conservación de la naturaleza, muchos ánimos y un fuerte abrazo.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Charo,

    Gracias, Charo.

    No conozco a ningún empresario español de mi sector llamado Milan, raro porque no somos muchos y nos conocemos todos.

    Casi, casi estoy en la tierra de Tzaca Zulu, bueno, esta es tierra de Matabeles y Senas, del Nhungunhana, que fue un organizador pacífico. Tzaca Zulu fue un guerrero formidable pero su etnia está mucho más al sur, con distancia étnica similar a la que habría entre alemanes y españoles, por ejemplo. Lo curioso es que aquí, ex colonia portuguesa, conocen mejor a los reyes godos!

    Sobre Tzaca hay una película producida en Brasil que es muy buena, a ver si consigo datos y te los envío.

    Un abrazo

     Charo Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Entonces es lo que creía recordar, en Zimbabwe. No conozco la historia de Nhununhana, pero será igualmente interesante. Jajajajjaja, me hace mucha gracia lo de los reyes godos.
    Muchas gracias por tu interés en la obtención de datos sobre la película de Tzaca.
    Un fuerte abrazo luchadora.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Charo,

    NO SOY UNA LUCHADORA, KREO

    Gracias por tu último comentario, Charo.

    Se que lo de luchadora lo dices con la mejor intención pero es que me hace sentir diferente, no sé, de alguna forma a pesar de la buena intención, desconforta.

    Es como si estuviera en un ring o algo así, eso es lo que yo siento, a ver si lo puedo explicar, porque tiene que ver con una cuestión de género. Yo no hice otra cosa que fundar una empresa con una nueva filosofia y criterios que me parecían justos, también intentar ser libre, nada más.

    Tal vez luchadoras son todas aquellas mujeres, madres, que dia a dia se enfrentan con el doble trabajo de su empleo y su casa, o con el drama del desempleo en su casa y nadie las reconoce abiertamente como tal, por lo tanto, a mi tampoco.

    El problema creo yo que lo tengo porque cuando una mujer es libre y no prisionera, aunque siempre seamos prisioneros de algo, se sale de la norma y constituye una excepciòn pero nada màs. Y desde el momento en que te llaman luchadora, te excluyen de alguna manera del grupo, del clan, aunque sea repito con la mejor de las intenciones y desde el punto de vista de la feminidad, que cuesta tanto mantener, también te sientes como distinta, como si fueras un señor o algo así, no sé.

    Y bueno, como todas somos luchadoras no me apetece nada que me lo llameis a mi, porque de verdad lo que necesito es sentirme más como las otras mujeres, no se me vaya a perder la sensibilidad femenina, que es un don precioso.

    Gracias.

     Charo Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Por supuesto Lili Marlen!, te animé como luchadora independientemente de de tu condición de mujer, lo mismo se lo habría dicho a un hombre.
    Pienso que una persona que lucha por el sostenimiento ambiental como estás haciendo tú, de nuestro precioso planeta, me parece un héroe o una heroína, aunque para él o ella no represente ningún esfuerzo. Y por supuesto todos, cada uno en su parcela de vida, está enfrentado a una lucha diaria, ser un luchador no es discriminatorio, unos luchan en interés propio, otros en favor de un colectivo o de la humanidad y/o ambas cosas, en la medida de su interés y oportunidad.
    Dices: “Tal vez luchadoras son todas aquellas mujeres, madres, que dia a dia se enfrentan con el doble trabajo de su empleo y su casa, o con el drama del desempleo en su casa y nadie las reconoce abiertamente como tal, por lo tanto, a mi tampoco.” (sic)
    Esto que dices es precioso, no tal vez, estoy segura de ello.
    También quiero decirte Lili, que no pierdas de vista la sensibilidad masculina, que es tierna y preciosa, esto tampoco es cuestión de géneros, es de personas.
    Bueno, resumiendo, que estoy encantada de poder encontrarte aquí cada día, leyendo todo lo que cuentas. Y que ya sé que te has dado cuenta de que no era mi intención molestar llamándote luchadora, que si de algo iba cargado es de cariño.
    Un abrazo muy fuerte Lilí Marlén

     Màire Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    ¡felicitaciones! por tu labor, en tierras africanas

    Lili/ana me ha dejado gratamente impresionada leer el artículo señalado, tu labor en esos lugares africanos, tu historia tan real de “Memorias de África” es impactante.(me he permito enviarlo a otras personas interesadas en el medio ambiente)

    Presiento que tienes muchas cosas que contarnos,sobre los contrastes de esa civilización con la nuestra occidental , bajo la precisa visión de quien la respira a diario, es primordial tu testimonio personal, para poder llegar a conocer sin esos intermediarios parásitos a los que aludes esas otras realidades.

    Y que belleza humana tu gesto solidario de enviar las maderas para acá….Seguro que Victoriano y Toñi encuentran el camino viable a ese proyecto de casita.

    ¡sois maravillosos!

    espero poder charlar contigo algún ratito por el chat 🙂 😉

    besos

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Màire,

    Gracias Marie.

    Creo que la diferentes experiencias en todos los campos pueden al unirse dar una visión más exacta de la realidad.

    De todas formas advierto que lo que estamos haciendo aquí es simplemente distinto y esta diferencia aporta más satisfacción que otra cosa.

    Lo importante es que no haya exclusión para nadie y el tema de Linden me parece que tiene que ver mucho con ese mensaje en la botella que nos ha dejado jtamames.

    Es que cuando lanzas una botella al agua nunca se sabe lo que puede pasar!

     Màire Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Gracias Lili, oye como se consigue que no haya exclusión, sin aplicar el derecho laboral, civil o penal, …bueno en realidad me gustaría saber como son allí los derechos de los ciudadanos, público, privado…y que antigüedad tienen.

    has despertado mí curiosidad, por esas gentes y sus formas de vida y por esos territorios de los que desconozco todo, (siempre el estanque excede de mí yo ) 🙂

    Un beso.

     Abulafia Respuesta:
     

    @victoriano, Gracias Victoriano por explicarnos esta historia. Tu como Joaquin sois luces que no lucecitas.

     Dolores Pa Respuesta:
     

    Victoriano, hasta ahora y por que me has llamado, no había leído todo lo ocurrido ayer, me alegra enormente que hayas contado lo de el Dr. Linden. No queda mucho tiempo para él y si queremos ayudarlo tenemos que darnos mucha prisa. Esto días no son los mejores para mí. Pero sólo después de hablar contigo, he encontrado la paz. No te preocupes, intentaré hablar con Linden esta tarde y si puedo, lo visitaremos el Domingo. Gracias siempre.

     victoriano Respuesta:
     

    @Dolores Pa,

    Hola a todos y gracias en nombre de la Tierra, especialmente de la Tierra Africana donde Linden aprendio tanto, y de la que yo he ido aprendiendo, hasta donde se puede, en la distancia ¿quien sabe? quizá un día podamos ir allí algunos de este blog.

    La corriente de solidariad hacia los seres individuales que trabajan por la colectividad fluye…
    Gracias

    Victoriano y toñi

     jtamames Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Querida Lili-Ana, gracias por el reportaje que compartes. Hay que añadir al informe que también llega energía desde Mozambique, que se suma al haz de luz… Así pues, la antena de luz es más poderosa y lo será más aún

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @jtamames,

    Gracias por tu gentileza, jtamames.

     krista Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Lili, me ha encantado tu entrevista, estoy de acuerdo totalmente contigo y te felicito por esa enorme valentia de mujer grande y fuerte.
    Un besito

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @krista,

    Gracias Krista. También por los correos maravillosos que me envias.

     paseante Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Creo que fui un poco de enterado contigo en una ocasión, Lili, y te pido perdón por ello. Lo que ya sabemos: proyecté en ti mis propias carencias.
    Es un placer que andes por aquí. Gracias.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @paseante,

    Te lo digo con toda sinceridad, no me acuerdo de nada!

    Además me caes bien. Si hubiera algo de lo que dices me acordaria, en serio.

    Un abrazo.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Lili Marlen, gracias a ti tambien Lili, por ser como eres.

  2. odin

    De eso se trata de que cada uno de nosotros tenga pensamientos más limpios y más limpieza de corazón.

    Hoy precisamente un grupo reducido de personas, estaremos todo el día con Sixto Paz.

  3. Glorialo

    Gracias Joaquin por tu comentario , desde la coruña todos los dias nos reunimos un grupo de personas y mandamos LUZ A LA MADRE TIERRA .

    Feliz dia a todos .

  4. Eureka

    Aunque aún me queda mucho por aprender de vosotros me siento bien pensando que formo una milésima parte de esa pequeña luz, gracias…
    Buen día.

     Glorialo Respuesta:
     

    @Eureka,

    claro que formas parte de esa LUZ .
    Un besazo Eureka.

  5. frajaropi

    El reto, el objetivo, como dices es transformar nuestro pensamiento y pensar como seres elevados, espirituales…y yo añadiría y “unirnos”, el desafío de unirnos es el único capaz de revelarnos a cada uno en particular, la armonía que existe por encima del aparente caos y a la humanidad en general, la forma de cómo alcanzar la plenitud.
    El planeta es perfecto en su totalidad, pero no en sus partes aisladas. La consecuencia de lo completo sólo surge cuando percibimos lo que tenemos en común. Lo que nos une.

     Abulafia Respuesta:
     

    @frajaropi, Saludos. Has encontrado a Abulafia y a Mario Satz. Ya me contarás. Un placer tenerte por aquí.

     frajaropi Respuesta:
     

    Abulafia, me imagino que serás varón, si te parece bien confirmame esto y dime tu edad; yo soy sevillano, de 58 años, económicas en Madrid y ex-empresario, ahora retirado.
    Se me ocurrió que fueras Mario Satz; lo he buscado en google y me parece fenomenal, he estudiado su web y tiene mucho interés; es un hombre muy completo, que abarca muchas materias,poesía, ensayo…y esos libros de Cabalá, con títulos tan sugerentes.
    Profundizaré en su estudio.
    He estado leyendo también sobre Abraham Abulafia, que me sonaba con su seudónimo de Raziel.
    Qué interesante su concepto de Dios o Intelecto Activo: corriente de vida cósmica que fluye a través de todo lo creado,permitiendote una unión extática (éxtasis) con la Divinidad.
    Y su método para meditar, centrandose en la letras hebreas que componen los diferentes nombres de Dios.
    Gracias, también me alegro mucho tenerte por aquí.

  6. Diana Z.

    “NINGUNA ACCIÓN BUENA SE PIERDE EN ESTE MUNDO, EN ALGÚN LUGAR QUEDARÁ PARA SIEMPRE” Vicente Ferrer.

    Intentemos ser, aunque sea como dice Eureka, una milésima parte de esa pequeña luz.

    Siempre construyendo luz, siempre deseando luz.

     krista Respuesta:
     

    @Diana Z., Gracias Diana por el comentario del Padre Vicente en relación a que ninguna acción se pierde, esa es la grandeza del AMOR con mayusculas.
    SOLO EL AMOR IMPORTA

  7. Ricardo

    El Capitán de la Nave se ha quedado pensativo…dos hombres con barba caminando… uno más joven ,otro más anciano , visten de blanco… y sonríen! . De pronto , una alegría inusitada contagia la cabina de la nave , el Capitán obserbva al astronauta y éste le devuleve la sonrisa . Mike -dice el capitan- ponme con Houston !! .
    …” Aquí la nave Esperanza… llamando a Houston …, el capitán tiene un mensaje “. “Aquí Houston , que sucede? observamos un aumento de su nivel de energía !! están emitiendo también una luz blanca !! ” .
    “houston ” -dice el capitan. ” les mandamos un mensaje por código abierto! ,repito, mandamos mensaje por código abierto !! . El código abierto es un mensaje no cifrado que recibirán todas las estaciones de seguimiento de la Tierra. En cuestión de minutos, las luces blancas de la Tierra comienzan a multiplicarse por doquier en un ritmo incesante, Europa,América,Africa… primero parecen miles , luego cientos de miles, la capa gris marrón se resquebraja por varios puntos, poco a poco va desparareciendo ,”espera Mike, dice el capitan” contemplemos la belleza de nuestro planeta “. ” Mi capitan,pregunta Mike ¿ les envio la foto de los dos hombres de barba caminando y sonriendo? ” Si Mike ,esa foto la envié hace dos días” lo que acabo de enviarles es la nuestra ” -le responde con una sonrisa de complicidad- “Capitán !! la están transmitiendo por todas partes!! lo estamos consiguiendo !! ” . Abajo en la Tierra la actividad de transmisión es frenética, el asesor del presidente Obama interrumpe una reunión con cara de perplejidad: “Señor presidente! tenemos un problema !” le dice mientras le hace entrega de una foto enviada desde la nave Esperanza ,Obama observa la foto : en ella aparecen el capitan James y el astronauta Mike ,ambos se han desprendido de sus uniformes oficiales,visten camisetas blancas donde han dibujado el smile , el símbolo universal de la sonrisa, estan ambos abrazados mirando a la cámara sonriendo y dibujando el signo de la victoria en sus manos ,en el pie de la foto pone : “Sonrie , la sonrisa es contagiosa , Pásalo !”Obama se gira hacia el funcionario y con una amplia sonrisa le dice :”copie y transmita este mensaje al mundo entero ” , estamos salvados !!!
    “Organice una rueda de prensa inmediatamante,por cierto,saldremos todos con camisetas blancas iguales, encárgese de repartirlas a los medios, servicios de seguridad e invitados.Usted tambien señor presidente?- le dice sonriendo… por supuesto John , por supuesto.”

     jtamames Respuesta:
     

    @Ricardo, Muy bien, Ricardo!

     Ricardo Respuesta:
     

    @jtamames, Muy Bien tú querido amigo, que bien salías en la foto caminando!! 🙂

     Abulafia Respuesta:
     

    @Ricardo, en que foto Ricardo?

     Ricardo Respuesta:
     

    @Abulafia,
    es “figurado” :El Capitán de la Nave se ha quedado pensativo…dos hombres con barba caminando… uno más joven ,otro más anciano , visten de blanco… y sonríen! . De pronto , una……………..Jtamames es EL JOVEN .

     Isabel Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Joo Ricardo que gracioso!! me parece a mí, que en la foto sale más de uno…

     Esencia Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Que digo yo Ricardo, que si para la reserva de camisetas de ese celebre día 4, están encargados los mismos organizadores. Creo que al final va a ser una foto muy concurrida y con muchas sonrisas…ya lo veras.

    Un abrazo.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Esencia, Que idea me acabas de dar Esencia…:)
    Gracias!

     Esencia Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Gracias a ti, que ya te estoy empezando a imaginar con el grupo. Si es que no paramos…

     Anita Respuesta:
     

    @Ricardo, Ricardo me apunto a la camiseta.

     mdo Respuesta:
     

    @Ricardo, así me gusta! poniendo las cosas en un contexto práctico, jajaja… te acabas de meter en un “lio organizativo”.
    Acuerdate de los que estamos fisicamente lejos y no te olvides de los que estamos escondidos en el monte.

    Un abrazo 🙂

     yolanda Respuesta:
     

    @Ricardo,
    tu post, muy muy acertado. Un fuerte abrazo……

  8. JaimeLopez

    Querido Joaquín, que la LUZ te ilumine a ti también todos los días. Y te colme de plenitud y sabiduría.

  9. Azulius

    Buenos días,

    Me he sentido pequeña, muy pequeña y con ganas de llorar, pero de llorar de esa manera suave, de la que sale de dentro, como de ese rincón entre el corazón y la boca del estomago, que no duele, todo lo contrario, es dulce y calida, pero es inmensa, y lloras así de simple, lloras…

    Debe ser la mañana de San Juan, que sería tú santo papá, por cierto ¿te he dicho hoy que te quiero?, que la meditación de este amanecer ha sido muy intensa y se ha llevado mucho de dentro…

    O que… Joaquín me ha traspasado, me ha encontrado el hilo suelto que casi apaga el generador de luz ha tirado de el y ha conseguido que como por arte de magia se encendieran luciérnagas y se hiciera la luz de nuevo…

    Lancemos muchas botellas al espacio llenas de luz, alumbremos el camino de llegada de los seres mágicos que se aproximan, ayudemos con sonrisas, porque nada esta perdido todo esta por empezar…

    Gracias a todos por estar ahí.

     Charo Respuesta:
     

    @Azulius,

    Gracias por estar tú, Azulius. Eres grande, muy grande y queremos oír tu risa, que la metas en una botella, que la lances al espacio y que tu padre la oiga. Un abrazo

  10. Isabel

    Que original post Joaquín!! Sabes cómo sorprendernos, gracias.
    Es bonito desde el principio hasta el final, de hecho tienes razón en que hay que seguir informando…
    Mientras lo estaba leyendo me sentía emocionada, podía ver esos rayos de luz disolviendo la masa gris-marrón y contemplando ese color azul del cielo del Tíbet, que solo he visto en fotos.
    Imaginaba a ese astronauta maravillado por el descubrimiento y emocionado por la esperanza que surgía de nuevo en la tierra, en donde si se seguía unificando esa luz, en breve aterrizarían en la tierra, ya que se disolvería por fin esa terrible masa que amenaza con atraparnos…
    La ilusión que debía de hacerle, ver como diferentes humanos emitían esa luz regeneradora desde diferentes puntos y que la unión de todas era muy poderosa, una armonía sincrónica hacía un mismo objetivo y eso era muy positivo.
    Un mensaje en una botella lleno de esperanza, navegantes sin rumbo, pero con propósito, todos a bordo del mismo barco…
    Así que creo que tenemos que ponerles fácil la labor a los astronautas, para que puedan aterrizar pronto en la tierra y tenemos que ir despejando a fuerza de luz, esa densa capa y oscura, que si no, acabara por atraparnos.
    Esperamos noticias…

  11. Vporta

    Me doy por contestado Joaquín.
    Maganífica remasterización.
    En las aeronaves, quitando cubana de aviación, siempre hay dos comandantes. El que pilota ese dia es el capitán. Un fuerte abrazo y un beso.

  12. Esencia

    Buenos días Joaquín, buenos días a todos:

    Decir que tus palabras están siempre llenas de luz, de belleza, de gratitud, de esperanza…no es ninguna novedad para los que tenemos el privilegio de leerte cada día. Muchas gracias otra vez, por hacernos sentir así, por sembrar en nuestro corazón la ilusión y la esperanza de tener un mundo mejor, por hacernos creer que la luz, aunque en una proporción muy pequeña, siempre saldrá victoriosa y habrá quien se fije en ella y la siga, que parte de esa luz la deprendemos nosotros aprendiendo, compartiendo, intentando avanzar.
    Estaré muy atenta a esas botellas que puedan aparecer flotando y lo más importante, a saber interpretar su mensaje.

    Gracias.

  13. ANEASMIGUEL

    Muy bonito, muy bonito… Hay que tener ESPERANZA. Aprecio tu bondadoso corazón, Joaquín. Por un instante creía que me narrabas una novela de ciencia-ficción. La realidad es otra. La filantropía de Vicente Ferrer siempre la he valorado como gesto de caridad ¿humana? ¿cristiana? A los poderosos de la India les interesa que siempre haya personas -sí, bondadosas- como el padre Ferrer para que neutralicen acciones de líderes que puedan modificar de raíz sus posiciones de dominio.

    Un abrazo

     195453 Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL, En Vicente Ferrer no existe la filantropia,ni la caridad.Lo que hay es trabajo y organización de personas que gestionan grandes cantidades de dinero de los Fondos de Cooperación y que involucran a las gentes que son sensibles con estas causas,aportando trabajo o dinero.Esta es la finalidad de todas las ONGs,otra cosa es que los fines para que son ecomendados ,no se cumplan.Lo importante ,que el mensaje de este exsacerdote,lo continue su “familia”. con transparencia. saludos .Andrés P.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @195453,

    Sobre la filantropía:

    Sentimiento o modo de pensar altruista, generoso y desinteresado, que nos induce a ayudar a la sociedad en general o a determinados grupos en particular; no obstante, la filantropía propiamente dicha es de carácter universal y no se para en la consideración de rasgos diferenciales como razas, religiones, credos u otros rasgos que lleven a separar unos grupos humanos de otros. Formas de altruismo o filantropía -un par de términos que a menudo se emplean como sinónimos- pueden rastrearse en casi cualquier cultura y suelen responder a estímulos sociales o religiosos; a este respecto, el espíritu de entrega y sacrificio en favor de la comunidad cuenta con basamentos antropológicos muy sólidos y constituye uno de los principios primordiales que aseguran la pervivencia de cualquier grupo humano. Entre los tipos de benefactor del colectivo destacan dos con claridad: el héroe, dispuesto a sacrificarse por la comunidad, y el santón, capaz de conseguir la ayuda divina aun en circunstancias extremas.

    Formas de filantropía

    Ahora bien, ni siquiera en los casos que se acaban de citar parece legítimo hablar de filantropía; de hecho, de servirnos del término con propiedad, hay que dejar sentado que, aun cuando muchos llevan los orígenes de este fenómeno al siglo XVI sino antes, el concepto es hijo de la Ilustración y se plasma, sobre todo, a lo largo de los siglos XIX y XX en el mundo anglosajón, liberal y capitalista (se ha dicho, con toda razón, que la filantropía sólo puede desarrollarse en sociedades individualistas). Ya de entrada, la constitución de una sociedad o alianza pretende un beneficio colectivo del que todos sacarán el debido provecho. Llevado al terreno individual, esta idea se plasma en el siguiente programa: todo individuo que trabaja en beneficio propio sirve al mismo tiempo al conjunto de la sociedad en que vive; no obstante, la filantropía sólo existe de veras cuando esa aportación a la colectividad se hace con voluntad desinteresada y con clara conciencia. A tal respecto, el filántropo regala su trabajo, su tiempo, sus conocimientos o su patrimonio a modo de compromiso adquirido con Dios, con el género humano, con la nación en la que ha nacido o a la que se siente ligado, o animado por razones o principios de diferente signo.

    De buscar raíces más profundas para el fenómeno filantrópico, habría que pasar revista a aquellas tendencias filosóficas que se han preocupado por valores como la amistad, la magnanimidad o la ética, con punto de partida en Aristóteles y en Platón; no obstante, más que el pensamiento platónico, se deben considerar todas aquellas corrientes neoplatónicas que acabarán por entrar en contacto con el judaísmo (Filón de Alejandría, particularmente) y con el cristianismo hasta impregnarlos. Aparte, también las religiones orientales muestran rasgos que cabe relacionar claramente con la filantropía como el confucianismo; de hecho, el propio Confucio ponía especial énfasis en la benevolencia respecto del prójimo como uno de los grandes valores a que podía aspirar el hombre sabio.

    Fe religiosa, ideología y filantropía

    Como quiera que sea, el amor por todos los demás seres humanos (traducción literal del término filantropía) resulta ser un concepto seminal en el cristianismo, que desarrolló el principio de la caridad o caritas, mucho más rico, complejo y universal que la simple ayuda al indigente. Es en el seno de esta religión donde se potencia el remate del Decálogo del Antiguo Testamento: “Estos diez mandamientos se cierran en dos: amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Esta regla de oro constituirá la base del credo cristiano, al igual que el shemá es la declaración de principios básica para todo judío. Si el amor universal es un principio básico del cristianismo, es preciso añadir que este valor ha sido puesto de relieve en especial por corrientes como la erasmista del siglo XVI, al recuperar el espíritu paulino y poner énfasis en el ecumenismo, irenismo y filantropía en el terreno religioso.

    Como se acaba de señalar, la filantropía es un elemento que cabe percibir en otras tantas religiones, aunque quepa hacer una serie de distingos de importancia. De ese modo, hay que recordar que la fraternidad en la religión musulmana es, en primer término, el resultado de la alianza entre sus creyentes, obligados a ejercer el principio de la caridad (la waqf); lo mismo le acontece a la judía, que pone especial énfasis en la defensa y apoyo del propio colectivo por medio de organismos como la Alliance Israelite Universelle, B’nai B’rith y otros. No obstante, ambas religiones del Libro incorporan elementos filantrópicos que alcanzan al conjunto de la humanidad y no sólo al propio grupo religioso. Del seno del cristianismo emana la figura que mejor responde al patrón del filántropo generoso y abnegado avant tout: el misionero, quintaesencia del espíritu de entrega desinteresada y total.

    Quienes llegan a este ideal de vida, al servicio de los desheredados y los dolientes, proceden mayoritariamente del universo religioso y suelen ser voluntarios que observan algún voto y pertenecen a órdenes religiosas concretas; no obstante, entre cuantos auxilian a pobres, enfermos o marginados en cualquier parte del mundo hay también laicos que son cristianos practicantes, sin que falten tampoco los agnósticos o ateos, que llegan por distintos medios a la sublimación del sacrificio por los demás. Recordemos que ciertas sociedades han postulado una hermandad universal desde la otra orilla, como sucede en el caso del marxismo (con una declaración de principios que supone la superación absoluta de las clases y una cohesión social plena: “Cada uno según sus posibilidades; a cada uno según sus necesidades”) o, con perfiles más difusos, la francmasonería.

    Mención singular merece el humanitarismo en sus diversas formas, que ha forjado filántropos de la talla de un Henri Dunant (a quien se debe la fundación de la Cruz Roja), Jane Addams (la creadora de la Hull House), Emily Balch (feminista y pacifista de clara fama), el médico japonés Takashi Nagai (héroe por su sacrificio, cimentado en la fe católica, durante los bombardeos atómicos de Japón por Estados Unidos en 1945) o bien la madre Teresa de Calcuta, por cubrir un amplio abanico entre un ideal de vida laico y otro de signo religioso.

    El filántropo en la sociedad civil

    Tras esta revisión, cabe concluir que la imagen que del filántropo se tiene hoy es la del individuo que actúa como mecenas, protege a sabios y artistas (aunque, por lo común, en esta función se persigue un provecho: se procura la fama por inmortalizarlo un pintor o un poeta) y que, en beneficio de la comunidad, construye un edificio para uso público, forma un museo o reúne libros hasta dar vida a una gran biblioteca (en España, el ejemplo primordial lo brinda Hernando Colón, hijo natural del Almirante descubridor del Nuevo Mundo). Por esta vía, la del mecenazgo en sus distintas formas más o menos cercanas a la filantropía, se puede alcanzar directamente hasta nuestros días; ahora bien, sólo desde el siglo XIX la filantropía se apegó a unas instituciones determinadas, que reciben el nombre de “fundaciones” u “organizaciones filantrópicas”, que no persiguen ánimo de lucro, que no dependen de dinero público y que suelen sustentarse por medio de una fundación.

    Tal vez el nombre más afamado de un mecenas y filántropo es el de Alfred Nobel, que destinó todo el dinero conseguido con su invento (la pólvora) para mantener la fundación que otorga los premios que llevan su nombre (Premios Nobel). Hay otras muchas sociedades filantrópicas -más o menos famosas, mejor o peor dotadas- en el resto del mundo, fundadas en su mayoría a lo largo del siglo XX y ubicadas en países ricos, con una industria plenamente desarrollada. En éstos, la figura del filántropo se ha constituido en un ideal de vida y viene a ser algo así como el remate en la carrera (a modo de moderno cursus honorum) de un hombre formado a sí mismo en el seno de una sociedad libre (es el self-made-man propio de Estados Unidos), con la que queda en deuda.

    Es frecuente comprobar cómo, en Norteamérica, el mecenas o filántropo pretende devolver a la sociedad lo que ella le ha permitido conseguir por medio de la financiación de centros, edificios, salas o aulas y el apoyo al estudio por medio de becas. El filántropo por excelencia responde al siguiente arquetipo: es un magnate o potentado que da vida a un museo o costea el nacimiento de una universidad o centro de investigación, sin que medie ningún ánimo de lucro. Junto a los nombres de los grandes potentados de aquel país, hay que situar, en un segundo peldaño, a intelectuales, políticos y otras personalidades que ayudan de manera diversa a su país y el resto del mundo, como se plasma en la declaración de principios del Rotary Club y otros rotarios.

     Osnofla Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL, Muy buena exposición amigo. Hay que comprender lo que expone 195453. Muchas veces por desgracia ocurren esas cosas. En una de mis aportaciones al blog, comenté la diferencia de las Fundaciones conocidas en Europa, España incluida, y la de Estados Unidos de América. Y no supieron comprender. Me decían que Bill Gates, Soros y otros muchos, son aprovechados. Qué dolor me produce la incomprensión de determinadas personas. Somos lo que creemos y no hay para más. Yo participo, por suerte, en un grupo internacional de solidaridad social y financiamos proyectos sostenibles también. ¿Quien dice que la solidaridad esta en contra de ganar dineros? Si todos diéramos un diezmo de lo que ganamos, seríamos mucho más felices y ayudaríamos a solucionar un montón de problemas. Pero claro todos estamos esperando a que lo hagan otros, y si estos son multimillonarios, nos quejamos, les insultamos y nos ponemos furiosos. Cuanto tenemos que aprender amigo.

  14. Alcyon

    Gracias Joaquin, entre todos hacemos posible que este mundo sea mejor, en nuestros pensamientos y acciones.

    “Tener pensamientos amplios y panoramicos” que incluyan a los otros y a todas las formas de vida. Hacer y pedir que uno y otros hagamos en esa direccion.

    Eso creara un mundo nuevo.

    Continuemos limpiando y construyendo posibilidades. Un abrazo a todos.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Alcyon, Lo que muchas personas no comprenden es que el camino supone comenzar a tener problemas, generar comentarios en contra, enfadar a terceros, robustecer las posturas egoístas, y así un sin fin, que conoces perfectamente. Lo que debemos tener presente siempre, es que cada acción, cada pensamiento, cada ilusión, cada cosa positiva que hacemos, planteamos o proyectamos, deja posos en el Camino, y eso es lo que merece la pena. Hay muchos intereses en juego. Es difícil abandonar la dignidad, la prepotencia, el honor, para ser más humildes. Pues hay personas, que por ser humildes no dejan otros valores, son complementos; pero no todos piensan igual. Sigamos limpiando y construyendo, claro que si. Otro abrazo muy fuerte para ti y los demás blogueros

  15. paseante

    Gracias, Joaquín, como siempre…

    Sí. Nuestros pensamientos nos construyen. Nuestra manera de encarar la Vida descansa en última instancia en nuestros pensamientos. La limpieza o turbidez que observamos a nuestro alrededor, en nuestra vida cotidiana, en las relaciones con los demás, tiene su origen en nuestros pensamientos. La belleza o la fealdad son conceptos subjetivos, y son, antes que nada, fiel reflejo de la belleza o fealdad que anidan en nuestros pensamientos.

    La energía sigue al pensamiento, y la energía, como sabemos, tiene la capacidad de densificarse o volatizarse. De aquí que no se deban combatir los “malos pensamientos”, porque si focalizamos ahí nuestra intención, les estamos dando cuerpo, entidad, echan raíces, se densifican…, con lo cual es peor el remedio que la enfermedad. El truco consiste en intensificar los pensamientos bellos, de forma que vayan ocupando paulatinamente todo el espacio vital donde habitan, dejando que los feos se apaguen por sí solos hasta su extinción final, o lo más cerca posible de ello…

    Bien saben los astronautas que han hablado con Joaquín que la capa gris-marrón a punto de cristalizar en la Tierra, ya lo ha conseguido en algunos lugares concretos: en Palestina, en Irak, en Afganistán…, como en otros tiempos en Vietnam o en Camboya, como en tantos y tantos lugares desde que el hombre y sus pensamientos feos emponzoñan el planeta, dando lugar a un sistema de retroalimentación donde un tipo especial de pensamientos generan violencia y la violencia genera un tipo especial de pensamientos.
    No es casual que los Grandes Maestros, con los que no creo que tarde mucho en reunirse –si es que no lo ha hecho ya- Vicente Ferrer, hayan escogido su morada en el plano etérico–Shambala, Sangri-La- en las cumbres del Himalaya o en el desierto del Gobi, donde el azul y el violeta no se dejan intimidar por el gris-marrón.
    Y creo honradamente que lo que nos piden esos grandes Seres no es tanto que dirijamos el azul de nuestros pensamientos hacia Ellos, como a los sitios donde mora el gris-marrón, creando entre todos un egrégor capaz de instalarse primero como un puntito de luz para luego ir expandiéndose poco a poco, como bien refleja el escrito que da pie a la reflexión de hoy.

    Pero esa Luz, que es la de la belleza, es decir, la de la Verdad, sólo podrá llegar tan lejos si antes nos dejamos envolver por la intención de llevarla allá donde se necesite en nuestro día a día.
    ¿Comenzamos hoy, queridos compañeros de viaje?

     jtamames Respuesta:
     

    @paseante, Vamos a por ello!

     Osnofla Respuesta:
     

    @paseante, Sabia deducción amigo paseante. Me costó aprender a llevar el cambio. Pero cuando pasas varias veces por el apuro, generas intensidades desconocidas y ves que de verdad merece la pena dedicar los esfuerzos y energías a quienes potencialmente se las merecen. No me gusta criticar, sin razón fuerte, entonces a muerte y sin miedo o temor al que dirán, la palabra perdón no se estila en los seres humanos, solo en algunos, prefiero dedicar mis esfuerzos en opinar, en aportar. Si algo queda bien. Por ello, muchas veces, no dejo respuestas, me parece que la aportación es un esfuerzo a respetar, y cuando alguien se pasa, pues sigo, no doy pábulo ni riego su flor. Gracias.

  16. Rosa Maria

    Es un placer el leerte, y siempre me emocionan tus escritos, porque en ellos los temas que expones están llenos de buenas vibraciones y de un sentir limpio. Ojala, que esos destellos se conviertan en una gran luz. Y me sumo también al recuerdo de Vicente Ferrer.

  17. mdo

    jtamames gracias… tus aportaciones son un destello de LUZ para mi, me dejan sin palabras… 🙂 pues tienes el don de la elocuencia y ante eso, sólo puedo quedarme con una sonrisa, sintiendo belleza de la Vida.

    Feliz día desde Tenerife 🙂

  18. 195453

    Jtamames.Diles a estos estraterretres que aquí en la Tierra no nos andamos con sensiblerias,nos gusta la marcha .Nos peleamos y compartimos la alegria y el dolor.Al amigo de hoy le declaramos la guerra mañana.¡.Queremos ser buenos ,que es un sentimiento humano.Utilizamos mucho el corazón.El perdon,como es gratis,lo practicamos con asiduidad.A ratos somos felices.Respetamos a los muertos porque no se pueden defender;pero con los vivos,leña al mono ¡No nos aburrimos ¡.Ale ¡qué seais buenos ¡.Andrés P.

  19. RANCHAL

    el pensamiento amplio, panorámico, nos devuelve la verdadera dimensión de nuestra vida. Con el pensamiento podemos contactar con las regiones más sutiles, donde el alimento que recibimos es de una gran pureza y nos da una energía antes desconocida. Nos vivifica. Este es el pensamiento que nos es dado frecuentar si nos ponemos a ello. Cuando la visión es panorámica, podemos además trabajar con el pensamiento para enviar ondas benéficas al mundo. Este es el gran reto: transformar nuestro pensamiento y pensar como seres elevados, como seres espirituales. Poco a poco, lo demás vendrá por añadidura.
    De este lugar, desde este blog, mandamos pensamientos regeneradores

    Bueno, esto es, por alusiones, para un miércoles, desde un pueblito de Teruel, lleno de pájaros.
    Sí. Estimado Joaquín. El pensamiento hace al pensador. Eso es así. El sentimiento hace al “sentidor”. La energía sigue al pensamiento y lo engendra pensamiento.
    Muchas veces he reflexionado sobre si Dios, no fue “nada más” que el primer pensamiento, que se pensó a si mismo, “lo” primero que tomó conciencia de si mismo. El entrecomillado es necesario. No se puede explicar. Sólo se puede entender. Y no creo hacerlo.
    La primera revolución ha de ser debajo de los párpados. La primera revolución es de puertas para adentro. La primera revolución, es la del pensamiento.
    De la misma forma que de una semilla de manzano no crece una margarita y de la semilla de una rosa no brota la vid, de un pensamiento avieso y egoísta, nunca podrá nacer la hermandad, la fraternidad. La semilla de la acción correcta es el pensamiento correcto, puro. La humanidad seguirá existiendo en base al correcto pensar, o no existirá.
    Pero no tenemos que pensar en la humanidad como ente separado, porque la humanidad entera eres tú y soy yo, y cambiando yo, revolucionando yo mi pensamiento, revoluciono a toda la humanidad. Tenemos que empezar muy cerca para llegar muy lejos.

    Nuestro estimado Joaquín, habla mucho del maestro Aïvanhov. Reconozco que no lo he leído todo lo que debería. Yo soy más de Krishnamurti, aunque seguro que igual da uno que otro.
    El maestro Krishnamurti habla del pensamiento dividido, de la mente fragmentada, que es la madre de todos los pensamientos negativos.
    Sólo caminando hacia nosotros mismos podremos dar pasos hacia los demás.
    Sólo cuando comprendamos que la mente es un todo indivisible, no dual, podremos alejarla del conflicto.
    Y os dejo unas palabras de Krishnamurti. No puedo resistirme.
    “La mente al tener delante algo de extraordinaria magnitud, una puesta de sol, una computadora maravillosa, se calla completamente, aunque solo sea una fracción de segundo. Pero en este caso el cerebro es silenciado por algo externo. ¿Puede el cerebro quedarse quieto sin que influya en él un factor externo? ¿No descubriendo un método? Se los mostraré…desde que usted se levanta, mira y dice: ¡Qué lluvia tan horrible!, o ¡hace un día maravilloso!, pero mucho calor… ¡Ya ha empezado! En ese instante cuando mira por la ventana, no diga ninguna palabra, no reprima las palabras, sino simplemente dése cuenta de que al decir tal cosa, el cerebro ha comenzado. Pero si al mirar por la ventana, usted observa sin decirse a sí mismo una sola palabra (lo que no significa reprimirse), simplemente observe, sin que intervenga la actividad del cerebro, ahí tiene usted la pista: Cuando el viejo cerebro no reacciona, nace una nueva cualidad en el nuevo cerebro. Usted puede mirarlo todo, sin una sola palabra, sin comparar.”
    Buenos días y buen camino a todos.

  20. Mluz

    j.tamames muchas gracias, no tengo palabras solo decirte que hoy como siempre me has llegado al corazon, que esa LUZ siga surgiendo e iluminandonos todos los dias.
    Feliz día y un abrazo a todos.

  21. Nacho Rivera

    Muy bonito paisaje…rayos de luz agujereando esa fea capa gris…

    Creo que lo mejor sería aprender a no pensar, sólo lo justo para moverse en el “mercado”.
    Sin pensar conectamos con el todo, nos disolvemos en el kosmos, formando parte de esa luz infinita y creadora que tan bellamente nos relata J.Tamames. En esos instantes todo lo gris se torna bello, se torna luz.

    Como decía Chuang Tzu: “Lo fácil es correcto, lo correcto es fácil”. Pero el ego necesita complicaciones, necesita retos y por eso es incapaz de maravillarse con una puesta de sol en San Juan. Ante eso, no hacen falta palabras.

    Un abrazo atod@s.

  22. Merovingix

    Precioso Don Joaquin.Yo he oido hablar de la “ley de la atracción” que en resumen es ;querer es poder(en muchos sentidos de esta palabra)y gracias a C.G Jung entendemos un poco mas el “Inconsciente colectivo” que yo creo que por estar en la Era de Acuario se esta haciendo mas consciente.

    Es la Era de la Mente.Nuestro mundo aún es joven pero lo suficientemente fuerte como para que las personas que nos gobiernan nos digan la verdad y nos ayuden a crecer y evolucionar en términos de sociedad.

    Los valores sociales de respeto,justicia y verdad son olvidados facilmente por las sociedades jóvenes,porque vemos,que aquellos que podrian ser nuestro referente,se dejan vencer por el egoismo natural con el que nacemos.

    Si ese es el ejemplo de los máximos representantes,¿Que esperamos que sea la sociedad?.
    Por suerte hay buenos ejemplos como el citado Vicente Ferrer y librepensadores de aquellos que te cruzas en un paso de peatones,gente sencilla que no esta en un pedestal,sino a ras del suelo donde te pueden dar la mano.

    Creo que esos astronautas de otro planeta que nos miran,aun piensan que no es buen momento para descubrirnos que no estamos solos en el Universo…cuando logremos aceptar la diversidad sin reservas,entonces puede que venga E.T a darnos unas charlas de Física Cuántica….

  23. Dhanab

    Ley de Atracción
    Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante.

    Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos”.
    Richard Bach
    La ley de atracción es esencial para la comprensión de la condición humana y afirma que eres un imán viviente. De forma inevitable atraes hacia el círculo de tu vida a aquellas personas y situaciones que estén en armonía con tus pensamientos dominantes. Las almas gemelas se atraen. Los pájaros del mismo plumaje van juntos en bandadas. Todo lo que en tu vida hayas atraído hacia ti, lo has hecho por la clase de persona que eres y especialmente por tu forma de pensar.
    Tus amigos, tu familia, tus relaciones, tu trabajo, tus problemas y tus oportunidades han sido atraídos hacia ti por tu modo habitual de pensar en cada una de estas áreas.
    Tenemos un ejemplo de esto en música llamado el principio de resonancia simpática. Si se colocan dos pianos separados en una habitación grande y se golpea en uno de ellos la nota «do», se puede ir seguidamente hacia el otro piano para observar que en él la cuerda correspondiente a la nota «do» está vibrando con idéntica intensidad que la cuerda hermana del primer piano. Pues bien, según este mismo principio, tú tiendes a conocer y relacionarte con gente y situaciones que vibran en armonía con los pensamientos y sentimientos que te dominan.

    Si miras cada uno de los aspectos de tu vida, tanto positivos como negativos, te darás cuenta de que todo tu mundo está fabricado por ti y que, cuanta más carga emocional pongas en un pensamiento, más grande será la intensidad de la vibración y más rápidamente atraerás hacia tu vida a gente y situaciones que sean afines a dicho pensamiento.

    Eres como un imán atrayendo limaduras de hierro. Tus pensamientos constituyen una forma de energía que vibra a una velocidad determinada en función del nivel de intensidad emocional que acompañe al pensamiento. Cuanto más excitado o temeroso estés, más rápidamente tus pensamientos irradiarán de ti y atraerán hacia tu vida personas y situaciones afines.La gente feliz y alegre parece que atrae a otra gente alegre y feliz.
    La Ley de Atracción es la más poderosa ley del Universo… tal vez por eso también nos unimos en la blogosfera.

    Siembras un pensamiento y recoges un acto. Siembras un acto y recoges un hábito. Siembras un hábito y recoges un carácter. Siembras un carácter y recoges un destino.

     Merovingix Respuesta:
     

    @Dhanab, Gracias por su precision explicando la “Ley de la atracción”yo lo habia resumido en un sencillo : Querer es poder,entendiendo la atracción como poder atraer a tu causa aquello que te propongas.A quien me explico la”Ley de la atracción”le encantara que le comente este matiz,que ;o no sabia,o pasó por alto.
    Pero es cierto lo que sucede en naturaleza,que lo que es afin tiende a unirse o a “Vibrar” de una manera determinada.
    Quiza el “Inconsciente Colectivo” sea el modo de “vibrar” ,que tenemos los humanos,lo que nos hace afines y que de vez en cuando,logramos oirlo para estar en sintonia y recordar que estamos conectados…y brillar.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab, Que pedazo post, Dhanab. Lleno de contenido. A menudo nos hemos creado falsas expectativas ( de la naturaleza que sean) de nosotros mismos y en vez de centrarnos en “que somos ” con la suficiente armonía y equilibrio , nos dispersamos en perseguir lo que no somos -cual serpiente que se muerde la cola- en una espiral sin fin. Atraemos lo que emitimos,que gran verdad, simple, pero muy profunda . Trascender y superarnos cada día , no rendirse y plantar una buena sonrisa ,ya sabes: Al mal tiempo…buena cara.
    En todo proceso de crecimiento siempre observo “pasos” : Pensamiento,Acto, Hábito,Carácter……Destino.
    Esa sin duda es la meta final, cumplir el Destino y hacerlo con humildad y dignidad. Unos pasos señalan el Camino ,pero “cómo” los damos es vital .
    Gracias.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Dhanab, Muy bonito Dhanab y muy certero. Asi creo yo tambien que es.

     Anita Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Dhanab , totalmente de acuerdo.
    La ley de la Atracción, para mi,no es una teoría, es un estilo de vida.
    Todo un hallazgo que nos permite alcanzar lo que ni siquiera nos atrevimos a soñar antes de…Y hablo de expereincia, siempre desde la experiencia.
    Un reto aplicarlo, pero un tesoro a la hora de obtener resultados.
    Un estilo de vida, una manera de ser, la mejor manera de SER.
    Gracias Dhanab.
    Bqños.

     4137789c Respuesta:
     

    @Dhanab, Me ha encantado lo que dices.¿te importa decirme de que libro es la mención que haces?Muchas gacias.Maisol

     Dhanab Respuesta:
     

    @4137789c,
    Maisol, puedes leer a Brian Tracy, de todas formas sobre la ” Ley de la Atracción”, puedes encontrar escritos e información en distintos libros metafísicos.

    La primera frase la he citado mas de una vez en algún comentario:

    Los iguales se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.

    Richard Bach

     Osnofla Respuesta:
     

    @Dhanab, Amigo, buenas noches. Desde que me decidí por participar en este blog, me he dado cuenta que hay un Camino iniciado y otro por iniciar. Unos siempre están de acuerdo y siguen estando de acuerdo, un día y otro, hasta que aparece el punto de la no atracción, pues la parte sensible de su ser o comportamiento aparece. Ahí es cuando se genera el conflicto. El Camino dice que andar es bueno, ver, mirar, oír, escuchar, participar, aportar, pero con dignidad y respeto. Esa Ley de la Atracción solo funciona cuando es de verdad, no cuando me interesa. Ahora si, mañana no. Eso no funciona así. Por ello has explicado muy bien y definido los pasos, la decisión es de cada uno, pero siempre hay que tomarla y ser consecuente. Por ello hay cosas que me gustan mucho, la mayoría. Y hay otras que despistan, no son reales, no pertenecen a la misma persona de ayer o de hoy o de mañana,. A estas amigo, les pido a mis amigos del Universo, que les de un movimiento neuronal, que les agite un poquito, pues parece que les repele la Ley de la Atracción.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Osnofla, Eso es Osnofla, solo funciona cuando es de verdad, cuando funcionas con ese “sistema integrado”, y solo así funciona a nuestro favor.. cuando nos dejamos llevar por la ignorancia de que existe una causa-efecto, entonces puede acontecernos lo menos deseado pero igualmente justo según las leyes universales… lo importante es tener Fe y confianza al 100×100 en uno mismo, no dejar que los miedos y dudas se infiltren y dispersen nuestra energía… no es pensar, es sentir, es saber a ciencia cierta… claro, eso no abunda y no abunda porque no abundan las apersonas conscientes y alineadas. Pediremos un “movimiento neuronal” masivo para sacudir consciencias.

    Gracias Osnofla

    P.D: Mejor llámame “amiga”

     Osnofla Respuesta:
     

    @Dhanab, Gracias amiga, de un amigo.

  24. Denacorima

    Mensaje a uno mismo:
    Viaje hacia el centro de usted mismo…Atrévete a conocer la criatura que habita dentro de ti…Busca y rebusca esos agujeros existenciales y entiende que tú,solamente tú,jamás podrás ganarle al vacio…venga chicos,atreveros,aunque no lo parezca no estamos tan lejos de nosotros mismos.

    En el pais de la fantasía Joaquin,todo es posible. Frotamos la ilusión,la pensamos divorciada del mundo exterior,y la transformamos en luz dentro de nosotros.

    Las cosas y la realidad son como son Joaquin,raramente aquello que quisiéramos que fueran. No basta soñar el amor para que el amor sea,el desamor puede más. No basta soñar con la PAZ,las guerras no se detienen. Es una grandisima pena que el mundo no entienda a los soñadores,esa parte del mundo tan cruel,la parte en que,lo mejor y lo peor del hombre se confunde en la aventura de ser feliz.

    El pensamiento es libre porque nada se le opone,son infranqueables para los “otros”pero el fracaso de nuestra existencia es comprobar que no somos como debemos ser y así…vivimos un simulacro de vida,una realidad equívoca que me recuerda el triste personaje de Cioran entre vencido y resignado: “¿qué le ocurre hombre,qué le ocurre?…nada,no me ocurre nada,es sólo que he dado un salto fuera de mi destino,y ahora ya no sé hacia dónde dirigirme”…pues eso.

    Muchas gracias Joaquin, personas como tú hacen que en el mundo en el que vivimos no esta completamente podrido.

    Iluminados días.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Denacorima,
    hacen ver

     paseante Respuesta:
     

    @Denacorima,
    La realidad no es algo ajeno a nosotros, Denacorima, es maleable, y la construimos entre todos. Ocurre que uno sólo tiene acceso a su propia realidad y es ahí donde puede operar el cambio, comenzando por nuestros pensamientos, sí, pues como ha transcrito Dhanab más arriba, siembra un pensamiento y recogerás un acto…
    Nunca el desamor podrá con el Amor, aunque cueste creerlo por cómo anda el mundo, pues aquél es sólo la carencia de éste; la sombra que nos impide ver la luz. Tampoco podemos parar las guerras con sólo desearlo, pero es posible que cada uno, allá donde esté, lleve la paz: en el hogar, en el trabajo, en la panadería… ¿Te imaginas si todos actuáramos así dónde estarían las guerras?
    De verdad, Denacorima, no se trata de soñar, o si lo prefieres también, es algo científico que se puede comprobar a nada que cambiemos la mirada.
    Pon esto que te digo en cuarentena, si quieres, pero no lo niegues, de verdad, créeme, porque si lo niegas estás cerrando la puerta a su manifestación.
    Aunque sigamos tropezando, claro que sí, humanos al fin…, todavía…

     Denacorima Respuesta:
     

    @paseante,
    Si yo abogo por llevar la paz a todas partes paseante,pero no olvides que estamos en el mundo del parecer,la vida jugada “al como si…de una simulación interminable.el paraiso de las apariencias,el patético carnaval de las mascaritas. Nuestra libertad nos conmina a elegir,y elegimos siempre paseante,siempre en función de las circunstancias. Miramos hacia afuera o hacia adentro,hacia adentro nos ensimismamos hacia afuera te alienas,te encuentras o te pierdes,eliges ser de un modo mejor que de otro,pero resulta ser,que el modo es siempre una trampa consentida.

    Voy sembrando buenos pensamientos siempre paseante…el terremoto puede más.

    Un abrazo muy positivo.

     atati Respuesta:
     

    @Denacorima,

    No tiene importancia que no creas en la eficacia de la energía de los pensamientos de buena voluntad, pero si se comienza a imaginar que sí tiene eficacia, aunque no lo creas, como un juego mental que no exige nada perjudicial para la salud, y te imaginas que tus pensamientos se unen a otros pensamientos similares produciendo así una red energética de buena voluntad que limpia la atmósfera; te decía que si te imaginas todo esto, además de ser gratis e incluso beneficioso para tu ser, nos harías felices a muchos chalados que ya lo tenemos comprobado o casi comprobado, querida amiga.

     Denacorima Respuesta:
     

    @atati,

    Tengo que irme atati. Mañana te contesto.

    Chao “chalado”

     Denacorima Respuesta:
     

    @atati,

    ¿Casualidad o causalidad atati?…Estoy leyendo El Enigma del cerebro,y justo esta mañana llegué a la pgn que pone esto: tal como Koch había señalado,la representación funcional por resonancia magnética es fantástica,y la EEGy la MEG tambien,pero no podemos olvidar que estamos observando una actividad cerebral muy abultada. Cuando se emplean estas técnicas,afirmó ,( y esto atati es lo que es casual con el post de JT) “es como si usted estuviera en el espacio y quisiera saber lo que hace la gente(lo que usted y yo estamos haciendo ahora) con el fin de entender las sociedades humanas,pero resulta que sólo puede seguir la pista del consumo energético en la red eléctrica…no te leo más erudito.

    Muy interesante todo lo relacionado a Crick.
    Para tratar de ordenar todos los resultados de sus investigaciones hasta la fecha y ofrecer la presentación de este tema de investigación al gran público, decidió escribir su última obra, que título “La asombrosa hipótesis” y subtítulo “la explicación científica del alma” en el original en inglés. Un título demasiado ambicioso, que puede dejar decepcionado al lector, pues como el mismo Crick nos dice en su introducción, la asombrosa hipótesis no es más que “Usted, sus alegrías y sus penas, sus recuerdos y sus ambiciones, su propio sentido de la identidad personal y su libre voluntad, no son más que el comportamiento de un vasto conjunto de células nerviosas y moléculas asociadas” (Pág. 3, Crick, 1994).

    En fin atati,cuanto más sé,menos entiendo. Abrazos, “por eso de la energía”.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Denacorima, Precisamente amiga, me ocurrió que cuanto menos entendía más me iba posicionando hacía una mejor y mayor preparación. Las cosas, muchas veces, no son como las pensamos, por eso escribimos, para dejarlas plasmadas. Pues al hacerlo, estamos dando opciones a otras personas para que experimenten y contradigan lo escrito. Ese bagaje es enriquecedor. La casualidad de una causalidad hace que ambas puedan ser alternativas en momentos y muy diferentes en otros. Pero si hacemos caso a la definición pura y dura mejor dejarlo. Ayer escribí a la noche algo que leí al día siguiente, es decir, hoy en una revista. En varios artículos difieren de mi opinión. Pero cuando ayer la escribía, decía: lo dejo escrito, aunque tarde, pues así consta lo que pienso que ocurrirá en los próximos 16 años y siguientes. La percepción de lo escrito, me suele venir, muchas veces, solo poniéndome en el teclado del ordenador, o con un papel y un bolígrafo. Casualidad o causalidad. La revista es Enigmas. El otro día, bueno hace diez días, más o menos, en un grato intercambio de opiniones con atati, le hice una pregunta sobre la energía. El me contestó. Casualidad que el tema del día siguiente era algo relacionado con la energía. Pero la causalidad de su respuesta es que en estos días se está hablando de los movimientos inversos de la energía terrestre y se ve como algo malo. ¿Por qué? La respuesta es simple, deja de ser negocio. Es lo que nosotros, en nuestra Fundación, llamamos energía coste cero. Cuesta ponerla en marcha, pero se autogenera y controla en función de las necesidades y las demandas, pudiendo, incluso, ser transportada a coste cero. Nunca me podría imaginar que mi vida daría un vuelco tan importante cuando abandone mi etapa anterior y me centre en mi y en mis semejantes. Mi mente trabaja a mayor porcentaje, mi Ser es más rico en valores y conocimientos. Vivir tiene sentido, esperar a morir también. Entender la Luz y la Oscuridad, como parte de la misma unidad. O lo que dice atati, prueba un poco y ayúdanos a los que a diario disponemos de un rato para mandar emisiones positivas al Universo, pronto seremos tantos, que nadie podrá borrar el color de nuestra emoción e ilusión real. Gracias.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola Osnofla.

    Me lo pones tan bonito que me cuesta creer que no sea real.
    ¿Es posible lo que escribes conviviendo con “los otros”? Mira que yo le pongo empeño,pero hay cosas,días,personas…que hacen que uno mismo no pueda decidir ¿como debiera,como quisiera?…

    Toda yo soy positividad,pero muchas veces me derrumbo por no depender de mí muchas de las situaciones acontecidas por parte de segundos,terceros y cuartos.

    Muchas gracias por tu sincera aportación Osnofla.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Denacorima, Hola amiga. Solamente intentándolo, ya estamos cambiando. Y lo que te parece hoy difícil, verás como no lo es. Y muchas gracias a ti.

  25. juanarmas

    Las imágenes de tu relato me han recordado a la película Akira -pionera en el manga- y en algunos de sus sorprendentes efectos animados.

    Quizás esa idea de Mario de conseguir por medio de este blog crear “puntos holísticos de conciencia”, sea un reflejo de esta bella metáfora visual -metáfora, hasta cierto “punto”- que has compartido con nosotros. Cada vez hay más negrura pero también más puntos de luz desquebrajándola.

    Los puntos de luz se encuentran en todos los confines del Planeta ¡hasta en los Polos!
    La rutura de esa capa gris marrón no ha de dar miedo. La luz de la humanidad podrá brillar entonces con una plenitud que para esos astronautas será un milagro.

    Gracias Joaquín por tan bello mensaje, como tu relato.

  26. boticaria

    Quisiera hacer gimnasia mental cada día, para ir educando mis pensamientos, para hacerlos más positivos, más flesibles, más luz, en definitiva.

    Desde este pueblecito cerca de Madrid, que pertenece al planeta tierra, muchas gracias , Joaquin!! Una vez más, por recordarme cada día que es lo IMPORTANTE.

    Buena tarde a tod@s!!

     boticaria Respuesta:
     

    @boticaria, fleXibles…perdón

  27. Dany

    Y dijo el Maestro: Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en lo alto de un monte; ni se enciende una lámpara para meterla debajo del perol, sino para ponerla en el candelero y que brille para todos los de casa. Empiece así a brillar vuestra luz ante los hombres; que vean el bien que hacéis y glorifiquen a vuestro Padre del cielo. (Mt)

    Don Mario, tengo confianza que cada día habrá mas y más luces en este opaco mundo, sean de la religión que sean. Porque lo que hay detrás de cada luz, sea mujer u hombre, de la raza y religión que sean, será siempre la entrega a los demás en multitud de formas y maneras. Y sabemos que las y los hay. Y Ud. seguramente lo ha comprobado, incluso en sus días de reclusión, en donde habrá comprobado que también ahí, hay luces que brillan y llegan hasta nuestro querido astronauta. Un abrazo y un saludo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Dany, No hay que olvidarse que desde la Oscuridad se llega a la LUZ. Y esta es parte de aquella.

  28. maribelium

    Preciosa historia, sobre todo porque es verdad.

    Según los últimos informes de los astronautas, el fenómeno que es está produciendo es contagioso e irresistible. Varias personas que se están conectando a Internet y leyendo esta historia se están activando y poniendo en funcionamiento sus luces. Otros se activan por otras razones, por otras luces que aparecen por doquier. Cuanto más luces más contagioso y se propaga más rápido.

    Gracias por hacer explícito tan bello fenómeno :-).

     kybalion Respuesta:
     

    @maribelium,
    Comparto tu visión y la de los astronautas respecto al relativo “contagio luminoso” y creo que efectivamente están apareciendo “brotes verdes” en la sociedad (que no tienen nada que ver con los de Zapatero y sus ministros).
    Pero por otra parte quiero ser más prudente respecto a que no estamos hablando del simple hecho de encender bombillas o velas, sino de encontrar y aprender a trabajar la luz interior e individual de cada uno de nosotros. Esta es la metáfora del mensaje en la botella de jtatames.
    El efecto de demasiada luz sino está bien orientada es el deslumbramiento, que a la postre es tan dañino como la oscuridad.
    Un saludo,

     maribelium Respuesta:
     

    @kybalion,

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Con respecto a lo del deslumbramiento, está claro que hay mucho “iluminado” por ahí que lo que le pasa es que se ha deslumbrado con cuatro chispas de su ego y ha identificado su ego con la luz superior. El resultado es la inflacción egoica, que explica muy bien Ken Wilber en su libro Boomeritis. Esa inflacción egoica consiste en creerse uno por encima del bien y del mal y deslumbrarse por lo que uno se cree que es y no por lo que es realmente. Es algo a tener muy en cuenta, pues es uno de los riesgos del camino espiritual hacia la luz…

    Saludos

  29. yolanda

    Me encanta el post!!!!!!!!!!., maravilloso Joaquín.
    La energía sigue al pensamiento, para que la energía escuche y entienda al pensamiento, este debe de ser un pensamiento de naturaleza impersonal, libre de condicionamientos, no “humano”, así pensaremos como seres espirituales. La mente debe unirse al corazón, para prestar servicio espiritual creador. Cristo dijo “Así como piensa un hombre en su corazón así es él”., y si el pensador actúa sin un corazón abierto a la influencia del amor, su pensamiento carecerá del magnetismo para lograr objetivos.
    El estado de nuestros pensamientos determina nuestra vida y la vida cambia cuando cambian nuestros pensamientos. Vigila tus pensamientos.
    Un pensamiento en bien de los demás se convierte en una fuerza de luz que guía por la vida.
    Los pensamientos son como rayos que parten del pensador y van a otras zonas e influyen en otras personas….

    Quizá esto tenga relación con La Gran Innovación, la Magia, el trabajo de triángulos.
    Constitución del ser Humano:
    Espíritu-Mónada
    Alma-Loto Egoico
    Cuerpo-Personalidad
    Rojo-Voluntad
    Azul-Amor
    Verde-Luz
    El ser humano es un centro de energía con capacidad de recibir y transmitir Luz, Amor y voluntad.
    Saludos y buena tarde

  30. Fernando

    A ver, no es por ser aguafiestas, pero quien no ha penetrado en su propia sombra, y esto sólo lo puede hacer cada individuo a título particular, es imposible que conozca la luz. La sombra de la sociedad es la proyección de la sombra de muchos individuos sin cultivar.

    Esto me veo obligado a dejarlo muy claro porque una cosa es fantasear sobre la luz y otra saberla y saborearla. Si la gente fantasea con la luz sin conocer antes su sombra, la sombra nos acabará devorando como sociedad mientras creíamos estar iluminados.

    Esto es una advertencia para navegantes que viene de muy antiguo y no por muy repetida ha sido igualmente escuchada y practicada.

    A la sombra no se entra ni con el intelecto ni con el racional y menos se llega con estos instrumentos a la consciencia.

    Las buenas intenciones no están mal pero no es lo mismo que el conocimiento de causa.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Fernando,

    Me sumo a tu tesis, es decir, a tu proposición, y como decía Aristóteles significas el “problema”. No es necesario añadir más, ya que lo explicas muy bien.

     paseante Respuesta:
     

    @Fernando,
    No está mal traída tu acotación, Fernando, que comparto, pero permíteme que ponga el énfasis en tu última línea, que dejas caer ahí un poco como de pasada, y en mi opinión, es decisiva: la buena intención.
    Creo que es el mejor comienzo de los posibles para aquellos que están/estamos instalados en la sombra: ¿Cómo salir del círculo vicioso si no?

     maribelium Respuesta:
     

    @Fernando, Tienes toda la razón, Fernando. Lo has expresado de una forma muy clara.

     JM Respuesta:
     

    @Fernando,

    Así es Fernando, obras son amores y no buenas intenciones, cuando las distintas materias o asignaturas de la carrera de la vida, se conviertan en una sucesión de actos de amor sin causa y sin condiciones, (donde cada cual aporte lo mejor de sí mismo) quizá entonces pasemos del interés de unos pocos a la felicidad de unos muchos y puede que en ese momento sí que adquieran verdadero sentido tanto el conocimiento como las buenas intenciones

     kybalion Respuesta:
     

    @Fernando,
    Muy acertada tu frase: “La sombra de la sociedad es la proyección de la sombra de muchos individuos sin cultivar.”

     qq Respuesta:
     

    @Fernando,

    ¡Salud!

    Jung decía que uno no alcanza la iluminación fantaseando dobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad.

    Pero nuestra mente,viciosilla ella,se empeña en trazar líneas ,separando y,lo que es peor,enfrentando lo que viene junto y es complementario..nos extasiamos ante la mariposa y detestamos al escarabajo pelotero,fantaseamos sobre la luz e intentamos no ver la sombra…

    Vamos,que olvidamos que la caca de la vaca también participa de la esencia divina.

    Hasta que no seamos capaces de reconocer la mirada de Dios en los ojos del Demonio…

    Bueno,es mi opinión.Saludos y buenas madrugadas

  31. atati

    Muy bonita narración y sobre todo de gran poder evocador, amigo Jtamames, la que nos has presentado hoy. Pero es así de sencillo y de real, además de ser el reto de esta humanidad para este siglo.

    Estamos condenados o diseñados para que el pensamiento nos haga libres, libres de todas las atávicas taras que han enfangado al género humano, tanto en su expresión individual como colectiva. Pero el comienzo debe darse primero a nivel individual.

    Por medio del sentimiento ya adquirido, desarrollado y enfocado al servicio desinteresado al prójimo; y por medio del pensamiento a desarrollar y a enfocar en la generación de energía o luz de buena voluntad; se logrará disipar las miasmas brumosas producidas por tanto odio, fanatismo, egoísmo y violencia que ha acumulado la Humanidad a través de tantos milenios.

    Esta capa brumosa que impide o dificulta el acceso a la Tierra de una Luz superior, es el llamado mundo Astral, constituido por las emociones generadas por los respectivos cuerpos emocionales de cada ser humano. Es una capa que tiende a aprisionar la Luz del intelecto, convirtiendo un instrumento al servicio de esa Luz, en un instrumento al servicio de las emociones egoístas y fanáticas.

    El resultado es esa bruma pesada y seguro que pegajosa y maloliente que mencionan los dos astronautas amigos de Jtamames. Pero sólo depende de nosotros la limpieza que permita lograr una límpida atmósfera, que no será alcanzada del todo hasta implantar en todo el planeta unas correctas y honestas relaciones humanas, como preludio y condición necesaria para la irrupción de esa gran Luz superior, o retorno del Cristo a la Tierra para inaugurar una nueva Raza mucho más solidaria e inteligente que las anteriores.

    A meditar pues, a generar luz, nuevos pensamientos, a extenderlos tanto por medios físicos como es el caso de este blog, como por medios etéricos practicando los pensamientos de buena voluntad; y a esperar resultados que todo siempre acaba por llegar, y con vehículos como este foro del sentimiento y la inteligencia, antes será.

    Perdón por la chapita.

     paseante Respuesta:
     

    @atati,
    perdón, el comentario de más abajo (37), va dirigido a ti.
    (¿Qué me querrán decir los duendecillos con el error?)

     jtamames Respuesta:
     

    @atati, Tu chapita es bienvenida, atati. Y tu experiencia vital también, desde esas motos kamicaces en las que viajabas de paquete hasta tu clara percepción de las cosas hoy: diáfana y muy precisa

     atati Respuesta:
     

    @jtamames,

    Muy atento, Jefe. Gracias.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    LA CHAPITA

    Es maya? Por qué siempre pides perdón por la chapita?

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Pido perdón a las personas que no les guste mi estilo, bien por demasiado racional, o bien por su extensión.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    Ni demasiado racional, ni extenso.

    No entiendo muy bien tu comentario, tal vez mi pregunta no haya sido afortunada y desde luego que me disculpo por ello, te aseguro que no iba con otra intención que la de aclarar mi curiosidad.

    He leído con mucho interés tu mensaje , el de la moto, que me traslada a un tiempo casi conocido que tambien comparto.

    Siempre, siemrpre es un placer leerte.

    De verdad.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    Ni demasiado racional ni demasiado extenso.

    Tal vez un equívoco provocado por mi curiosidad, atati. Si he dicho algo inconveniente me disculpo y te aseguro que no era mi intención.

    Siempre, siempre es un placer leerte.

    De verdad.

     Denacorima Respuesta:
     

    @atati,

    Curiosa paradoja es ésta de tener que pedir perdón tras haber demostrado lo razonable del razonamiento lógico.

    Un abrazo amigo.

    http://video.google.es/videoplay?docid=4101054650025733885&pr=goog-sl

     atati Respuesta:
     

    @atati,

    Te contesto aquí porque no hay otra ventana abierta, suspicaz mujer. ¿De dónde has deducido o presumido que en base a mi respuesta, tu pregunta previa me ha parecido poco afortunada o inconveniente? Puedes creerme que tu pregunta me ha parecido correcta, y que te he contestado la simple verdad, el motivo, que es el pedir perdón a aquellas personas que mis escritos les parezcan demasiado racionalistas o demasiado extensos. Eso es todo, por lo demás, después de leer tus intervenciones de más arriba, he de decirte que me gusta mucho cómo eres, y más lo que haces en parajes tan aventureros.

     atati Respuesta:
     

    @atati,

    Denacorima

    Eres muy peligrosa, querida amiga, me has vuelto a poner un regalo imposible de soslayar, y me he tirado cuarenta y pico minutos atento a la pantalla. Curiosísimo, y en especial la coincidencia entre Mayas (América) y Vedas (La India), hablando de la órbita del Sol, y todos sus planetas, alrededor de una estrella mayor, cuya órbita le aproxima o aleja de otro centro mayor, lo cual produce que intervengan energías diferentes según en qué zona del Espacio se encuentre el Sol en su giro de 25.000 años en derredor de su estrella mayor. Y estas cosas ya las decían hace 5 ó 6.000 años; y no hace ni 500 años que en Europa te podían llevar a la hoguera por decir que la Tierra giraba alrededor del Sol. Gracias por el video.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    Después de leer lo que se escribe por aquí ya entiendo, atati. Parece que llamas chapita a tus comentarios, no? Yo entendí que pedías perdón por la chapita que te identifica, esa de colores que no identifico y me picó la curiosidad, por eso pregunté por ella.
    Es curioso y se demuestra como las cosas más simples nos abren la puerta de Babel sin que apenas nos demos cuenta.
    Saludos.,

     Osnofla Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Hablas de la imagen de colores; atati de su chapita de posible extensión o efecto aburrimiento, jtamames, de su época de motero kamik, de la de atati, y del cambio efectuado, y al final, dejáis una siembra magnifica. Desde el Universo, miles de besos para las buenas personas de mente y de corazón.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Que bonito mensaje para todos, O. Decir gracias me parece poco. Bueno, que sepas que ha llegado al corazón.

     Fernando Respuesta:
     

    @atati,

    Mira atati, la espiritualidad y la luz no tienen nada que ver con el intelecto más que en una aproximación infantil e intento de interpretar sin herramientas adecuadas lo que Es, nada mas.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Sí, y para herramientas adecuadas, las tuyas, no?

     Fernando Respuesta:
     

    @atati,

    En esta página tienes un vídeo por si te vale, pero lo único que vale es quitar lo que sobra para poder “ver” en vez de meterse datos en la cabeza. Ese trabajo es el que importa.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Lo primero de todo para poder encontrar algo de valor es buscarlo con sinceridad, no esperando obtener beneficio personal.

    Pero eso nos pasa a casi todas cuando empezamos a buscar querida, que siempre pensamos que la tendremos más larga si alcanzamos el premio gordo. Pero eso no es así y en eso es lo primero que te has de desengañar, si no es mejor que dediques tus energías a otros menesteres que te será más provechoso a esperar que se te habra la puerta sin cumplir requisitos por mucha información libresca que te metas en la cabeza.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    perdona, la página con el video.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    http://www.ifh.org.es/home2/

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    no me funcionaba el control V o le estaba dando mal.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    Perdona que me ria por este comentario, atati.

    You are clever!

  32. Ino

    Gran post Sr. Tamames. No deja indiferente cuando lo lees y como se dice por mi tierra tiene mucha tela para cortar. Un saludo y por favor no cambíe nunca.
    Un saludo y una sonrisa sincera.

  33. paseante

    Tus chapas dejaron de serlo tiempo ha, querido atati, y ahorran el tener que ir a buscar lo que dejaron escrito D. K. y A. Bailey al respecto, jeje.
    Y dejo caer esto, porque sé que estás muy puesto en la materia y me gustaría que me dieras tu opinión, por la parte que me toca, sobre “Los doce trabajos de Hércules”
    Un abrazo, amigo, y gracias.

     atati Respuesta:
     

    @paseante,

    La verdad es que no sé concretamente en qué consistían los 12 trabajos, aunque supongo que serán una serie de iniciaciones. Si quieres lo hacemos al revés, tú haces una pequeña sinopsis del tema, y luego lo comentamos, a ver qué sale.

     paseante Respuesta:
     

    @atati,
    Sí, es justamente eso, tratado desde el punto de vista astrológico. Los doce trabajos se corresponden con lo que cada cual ha venido a hacer en función de su horóscopo.
    Si no lo has leído, poco me puedes ofrecer…, es sólo que conmigo “lo clavó”, y por eso quería ahondar un poco en ello. Te lo recomiendo, atati, y si alguna vez lo lees, tal vez podamos hablar de ello. Se puede descargar por internet fácilmente.

     atati Respuesta:
     

    @paseante,

    Según una línea de pensamiento védico que ahora no recuerdo, me parece que decía que las Almas (Hércules) tienen la posibilidad ideal de reencarnarse 12 veces en cada uno de los 12 ciclos solares (Horóscopo), con lo cual con 144 vidas bien aprovechadas se conseguiría la fusión con el Alma y por cosiguiente dejaría de ser necesario el seguir reencarnándose. Claro, los ciclos mayores tienen su analogía en los ciclos menores o sucesivas vivencias en una encarnación. Pero si tienes voluntad de servicio, ya está hecho más de la mitad del camino.

     paseante Respuesta:
     

    @atati,
    En “Los doce trabajos…” Hércules es también el alma, sí. Como sabrás (creo que lo trata en “astrología esotérica”), según D. K. llega un momento en que el alma pasa por todos y cada uno de los signos… Me pregunto cuántas veces llevo yo en éste…, jeje
    ¡144 vidas! ¿tantas? No me queda ná…

     Abulafia Respuesta:
     

    @paseante, Paseante, dices que se puede descargar de internet. ¿Podrías darme algún dato más? Me interesa. Gracias

     atati Respuesta:
     

    @paseante,

    Igual estás en la 143 o acaso en la 144, así que te puedes preparar.

     Osnofla Respuesta:
     

    @atati, Vamos con aportaciones amigos, que interesante se está poniendo esto.
    -12 es el nº de las constelaciones del zodíaco.
    -30 es el nº de grados asignados a lo largo de la eclíptica zodiacal.
    -72 es el nº de años necesarios para que el Sol equinoccial complete un desplazamiento precesional de un grado a lo largo de la eclíptica, y 36 sería para completar medio grado.
    -360 es el nº total de grados de la eclíptica.
    -2.160 (72×30) sería el nº de años necesario para que el Sol completara un recorrido de 30 grados a lo largo de la eclíptica, es decir, para atravesar por completo cualquiera de las doce constelaciones zodiacales.
    -25.920 (2.160×12)ó(360×72) es el nº de años contenidos en un ciclo precesional completo a través de las doce casas del zodíaco. Es el “Gran Año” y por tanto, el nº total de años precisos para culminar el “Gran Retorno”.

    ¿Cómo conocían los sumerios la precesión de los equinoccios cada 25.920 años?

    (Sería importante que localizaras la CONSTANTE DE NINIVE. Verás otra razón asombrosa, una cifra 195.955.200.000.000. ¿Qué puede ser este número de casi una lectura de 200 billones?

    Libro interesante para leer: Talismán: las ciudades sagradas. Mr Ediciones. De Graham Hanckock y Robert Bauval.

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    En efecto, estimado amigo, cuando se habla de la imposibilidad de demostrar la existencia de conocimientos ajenos al oficialmente considerado devenir natural del intelecto humano, pieza básica del pensamiento científico occidental, desde mi perspectiva personal me parece asombroso que la Ciencia oficial no se plantée el estudio de por qué, o cómo, antiguas culturas de hace 5.000, 6.000 ó 7.000 años tuviesen acceso a semejantes conocimientos, teniendo en cuenta el supuesto desarrollo de las ciencias, y medios técnicos correspondientes, que se supone que había en aquellas épocas tan dispares en tiempo y espacio geográfico, cuando no había medios de comunicación entre continentes, o al menos eso es lo que se dice.

    No sé si la ciencia de la Astronomía reconoce la órbita del Sol en derredor de una estrella mayor, cuya duración la establecen diversas culturas en 25.000 y pico de años; pero conocimientos antiguos que decían que el microcosmos es como el Macrocosmos, sí se ha comprobado ya, con el estudio del átomo y su núcleo con electrones girando en torno a él, de la misma manera que los planetas giran en torno al Sol; y así con temas de psicología y conocimiento de las dos mentes, que en Occidente no hace casi ni 100 años que se sabe algo, y en Oriente ya hablaban de ello hace unos cuantos milenios.

    Y a pesar de estas evidencias, y muchas más que requirirían todo un libro su exposición, todavía apenas la Ciencia oficial se digna estudiar estas “curiosidades”, tachándolas desde una visión un tanto dogmática y prepotente, como expresiones de folklore popular inculto e ignorante. Pero todo llegará, incluso a la Ciencia oficial, de la cual también se puede decir aquello de “con la Ciencia hemos topado”.

     paseante Respuesta:
     

    @atati,
    He dejado un comentario a Azulius más abajo con el enlace a las obras del Tibetano y alguna cosilla más, por si te interesa, amigo

     atati Respuesta:
     

    @paseante,

    Muy interesante, no conocía esta página. La Gran Invocación es universal, ya que puede ser recitada por cualquier persona de buena voluntad al margen de sus creencias o religion. Gracias, amigo.

     Azulius Respuesta:
     

    @paseante,

    Perdón por la intromisión, pero por lo poco que conozco el tema y a mi corto entender, no necesariamente debermos reencarnarnos en los 12 ciclos solares, existe la posibilidad pero no es necesaria, según los karmas que tengamos que trabajar en la vida en la que nos encontremos se elabora el proceso de trabajarlos desde el ciclo solar que se adecue al respecto, y por ese motivo se marca la hora del nacimiento y el lugar, además logicamente de otros componentes, familia, entorno etc. Ese día, ese lugar y esa hora, determinan el cliclo solar y su ascendente, eso configura al nuevo ser. El mismo ciclo solar con una hora de diferencia o un lugar distinto determina otro ascendente y por ende otra personalidad.

    En los trabajos de reencarnación, se averiguan los karmas de las vidas vividas y sus consecuencias para la que se está viviendo, logicamente, pero no tiene mucha incidencia el signo astral, lo tiene en la actual con respecto al trabajo pendiente.

    No he leído el libro que apuntas Paseante, pero lo voy a buscar y lo leere.

    Gracias por compartirlo.

     paseante Respuesta:
     

    @Azulius,
    Aquí lo encontrarás:
    http://www.tibetano.miarroba.com/
    Por cierto, se llama “los trabajos de Hércules” (sin el doce)
    Puede que sea como tú apuntas, Azulius, yo sólo conozco lo que dice al respecto D. K., que tiene varios trabajos sobre el tema. Según él, a partir de que tomas contacto con el Alma, la rueda de vidas por los ciclos solares se invierte, y entonces vas pasando por ellas en sentido inverso (de aries a piscis, vía tauro). Literalmente:
    “En el momento en que el hombre empieza a salir de esa ilusión y no está sujeto al espejismo y al efecto del maya mundial, entonces el movimiento de la gran rueda de la Vida gira en dirección opuesta, y el hombre comienza (lenta y trabajosamente) a actuar en dirección contraria. Así pasa a través de los signos de Aries a Piscis, comenzando paciente y conscientemente a actuar como un alma que lucha por alcanzar la luz, hasta que al finalizar el sendero en Piscis…”

    Todo esto venía porque, según él, la toma de contacto (el Despertar) se produce en un signo concreto, y ese es justo el mío, signo que además coincide con mi ascendente, y si a todo ello sumamos que yo he despertado en esta Vida… ¡Chica, qué quieres, me impactó…!
    Sé del riesgo del “ego espiritual”, pero cuando lo ves ahí todo juntito es tan difícil desprenderse de él…
    De cualquier forma, como apunta Fernando, qué más da, lo importante es seguir tratando de hacerlo bien ¿verdad, amiga?

     atati Respuesta:
     

    @paseante,

    De hacerlo bien, y de servir al necesitado; ese servicio desinteresado y desapegado es el que te inmuniza científicamente contra el riesgo del “ego espiritual”.

     4137789c Respuesta:
     

    @paseante, No se si es lo qe pienso ,paseante.¿Tu eres Piscis ascendente Piscis?Yo lo soy.Y se supone que me espera volver a Aries,para seguir repasando lecciones,o aprender otras nuevas?.Espero aclararme más en otro signo ,pues a veces me siento extraterrestre.Muchas gracias por enseñarme tanto.Marisol

     Osnofla Respuesta:
     

    @4137789c, Por el hecho de ser Pisicis ascendente Piscis tienes una gran oportunidad en la vida. Primero eres el doceavo signo zodiacal, con lu cual se produce el efecto camión basura, es decir, recoges todo lo malo, se supone que lo bueno se lo han quedado, de los once signos anteriores al tuyo. de ahí que nos cueste tanto preocuparnos de nosotros y no nos importa estar con los demás. Hay que saber de que decanato eres:1º,2º ó 3º. Y el nº Universal, es decir, sumar el día mes y año de tu nacimiento, aunque también debes mirar si hay alguna cifra que concuerde con el 11,22,33, en tus números de nacimiento. El ascendente es el que nos marca la situación real de nuestra vida aquí. Dualidad por ser un signo doble, muy mistico y destacarás en las cosas que hagas. Sufridor como el que más, debes demostrar a los demás lo que para ti es fácil. Tu sabes que eres y ellos ni se lo creen. Cuando quieres sabes hacerlo, hasta el punto que las personas te miran alucinados. Eres capaz de abandonar lo tuyo por el sacrificio hacia los demás, es decir, de tonto te dan hasta en el carnet de identidad. Y siempre llega el momento de parar, decir basta y aprender a decir NO. Si no has empeado el Camino, verás que cuando menos te lo esperes lo comienas. Si tu vida no ha cambiado de manera radical en los diez últimos años, preparate, pues va a pasar y será un proceso muy importante. Podríamos seguir pero de momento lo dejo aquí, no se si te gusta o no saber de estos temas, presiento que si. Gracias

     4137789c Respuesta:
     

    @Osnofla, Muchiisimas gracias por tu información.Como bien presientes,me interesan esos temas.Pero no entiendo muy bien cuando dices que tengo una gran oportunidad en la vida…si me paso el tiempo en plan basurera clandestina…¿entonces podré reciclar?jajaja.Mi número universal es el 3,pues nací el 15 de marzo del 1956.No he empleado el Camino,no se a cual te refieres,suelo guiarme por mi intuición,y entonces es cuando me pasan cosas insólitasy “extraordinarias” y como tu dices la gente se queda un tanto perpleja.Es cierto que soy a veces exageradadmente idealista.Mi vida cambió en el 99,y ahora,que me encuentro bastante “encallada”ojalá cambie(para bien)de nuevo¿podría ser según los astros?.Muchas gracias otra vez por la molestia que te has tomado,por tu texto que he leido encantada,y si quisieras recomendarme alguna lectura sobre el Camino ,seguro me hará mucho bien viniendo de alguien tan entendido.Marisol

  34. Sananda

    Gracias a todos por tantas, y tan buenas aportaciones.

    ¡Abrazos para todos, y que las luz venza sobre la loscuridad!

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    sobre la – oscuridad –

  35. lorena

    Muchas gracias por este post tan especial, y ahora esperemos que con nuestros pensamientos pongamos un poquito de luz en el mundo, ojala y entre todos podamos cambiar algo.

    Mucha luz para todos

  36. ASTER

    Sólo entro para decir que cada vez que te leo me emocionas, y haces que me envuelva una luz muy azul.
    Muchas gracias

  37. aprendiz

    Hola Joaquín,
    Tus escritos emanan cosas que hoy día no estan de moda, emanan bondad y compasión, tienen una carga especial que atrae bondades hacia a tí.
    Aunque no estoy muy de acuerdo con el tema de la energía y el pensamiento, no se si habrás leido algún mensaje anterior mio. Pero yo voy más allá de las palabras que empleas porque veo que detras de esas palabras hay inocencia y humildad, rasgos del ser que valoro muchisimo. Si comparto que las acciones buenas terminan conformando un mundo diferente, un mundo mejor. Siento que en estos momentos se está librando una batalla crucial, David contra Goliat.
    Hay personas anónimas que estan “reventando de luz”, benditos. no todo el mundo está dispuesto a ser anónimo, a no ser nadie, a esquivar las cámaras, se necesita tener una inteligencia enorme para querer ser “un anónimo”, paradoja del destino, el deseo de estos nunca se cumple, porque los benditos anónimos brillan por encima de los otros.

    Soy admirador de la gente de virtud, pero de la virtud del que ha comprendido, en cambio me disgusta la virtud que exige recompensa, la recompensa en forma de reconocimiento social o religioso.
    Hace falta claridad en este mundo, mucha claridad. Esto se va al traste. Es legítimo aplaudir a Vicente Ferrer, pero hay algo más que podemos hacer y así unirnos o expantir ese rayo de luz que traspase nuestro planeta y llegue a hacerle cosquillas a Dios. Esto seria bueno.
    Hoy comía con mi hija de 9 años estabamos comiendo lentejas, me pregunto: ¿A que saben las lentejas papi? yo de broma le contesté – a plátano. Y ellá me corrigió con más humor e inteligencia. Papi, las lentejas no pueden saber a una palabra. Y sentí un chispazo, parecido al que sentí el otro día cuando Mario me comentaba que Fracaso y éxito son palabras sin sustancia real.
    ¿Porqué cuento esto? porque pienso desde lo más hondo que el pensamiento, sea bueno o malo es un sucedáneo de la vida. Este sucedáneo nos está confundiendo y acabando con la “vida eal en el planeta”

    Estaría bueno hacer un Casting para buscar gente que quiera ser anónima, que esten dispuestas a renunciar al éxito, gente que no esté interesada en el reconocimiento. Estos serían focos de luz en potencia .Esto sería más provechoso que apadrinar un niño cuando se acerca navidad. Yo intento cada día no ser “nadie”, es complicao, lucho con millones de años de condisionamiento cruel, soy mi lenguaje salvo breves ocasiones de libertad donde no soy nada. Donde no soy plátano.

    Mis mejores deseos y luz para ti Joaquín.

     Sananda Respuesta:
     

    @aprendiz,
    ¡Hola!
    tiene usted razón, o mejor dicho estoy de acuerdo con usted.
    Es bueno que lo haya dicho, y yo que lo haya leido. A veces con la tensión de abrirse camino, en esta vida, aunque sea para lo más básico, tal y como están hoy las cosas,
    se nos olvidan estos detalles, que pueden ser claves, para ser felices. Al menos para mí. Yo no cambiaria la felicidad en el anonimato por ningún reconocimiento.
    La felicidad seria el mejor triunfo, para mí. Y creo que és la felicidad la que más apoya junto con el amor a beneficiar a otros.
    Y el reconocimiento, es también en la mayoria de los casos, solo palabras.
    Muchas gracias por su escrito de anoche. Usted también és muy sincero. Y la sinceridad aunque se exprese verbalmente, cuando lo és, su poder trasciende de la mera palabra y también se combierte en luz.
    tomaré nota de su correo electrónico que dejó para todos.
    Y si no le leo en los próximos meses por aquí ……… echaré manos a su correo.
    ¡ Gracias y hasta siempre !

  38. m.teresa

    Gracias Joaquin,tu narración me ha traspasado todas las capas,¡me ha llegado al corazón!
    Si realmente consiguieramos integrar en nuestras vidas,bien alineados:
    el recto sentir
    el recto pensar
    el recto obrar
    Seguro que la energia generada, provocaría un boquete enorme en esa capa gris_marrón.
    ¡Pongamos todo nuestro empeño!
    ¡Trabajemos para que esto suceda!
    Buenas noches a todos.

  39. mumtaz

    Gracias Joaquín y perdón por el tuteo, pero una persona que emana tanta luz no se la puede llamar de Ud., no porque al tutearla se le falte al respeto, sino porque sería poner distancias y lo que deseo es acortarlas.
    No cambies nunca, que tu luz no se apague jamás para poder seguir alumbrándonos el camino….
    Un abrazo

  40. AUXI

    Somos generadores de energía, de amor, de paz, cuando le demos mas importancia y lo aceptemos, no abra ninguna nube que pueda tapar tanta luz de energía.
    Felicidades a todos y gracias por que cada dia ayudan a que mi luz sea mas fuerte.

  41. Abulafia

    Es curioso que todos tengamos la misma percepción: la bondad, la humildad, la claridad de Joaquín, incluso la gente que no piensa exactamente como él. Hay algo genuino que desborda de su discurso, y en su presencia real o escrita estimula lo mejor de nosotros mismos. ¿Os habeis dado cuenta, hay gente que saca lo mejor de nosotros mismos -una bendición- y gente que saca lo peor de nosotros mismos -un horror-? Todo esto viene a cuento, por algo que yo -entre otras muchas personas- he discutido muchas veces : el ejemplo personal “la encarnación”. Joaquín nos produce ganas de ser mejores personas simplemente por su ejemplo personal independientemente de lo que diga, es por lo que no dice por lo que “captamos” de él: ese impenitente optimismo, esa candorosa alegría. Que suerte tenemos.

     paseante Respuesta:
     

    @Abulafia,
    Te respondo aquí, abulafia, porque arriba no me deja…
    Los trabajos de hércules (y muchos más):
    http://www.tibetano.miarroba.com/

  42. kybalion

    Gracias por esta preciosa narración y mi más sincera felicitación.
    Repito las últimas palabras del genio Goethe en su lecho de muerte:
    “DADME LUZ, MAS LUZ. ”
    Un abrazo.

  43. Tata

    Querido Joaquín,

    Con tu bella narrativa, nacida de profundos pensamientos, tienes la extraña habilidad de hacerme viajar allí donde te situas. El otro día estuve en la India, hoy he estado en una nave exploradora de la virtud de los hombres, despegando mis pies del suelo y aleteando hacia las estrellas. El espectáculo desde arriba era fantástico, pues a esa hora que te leíamos se hizo un gran boquete de luz en esa capa marrón y gris. El comandante de la nave me contó que eso ya era irreversible, que cuando penetra la luz el manto marrón y gris se extingue. Todavía quedan manchurrones, bastantes, pero son manchurrones que ya no tienen uniformidad, están jaspeados de puntitos de luz.

    Como algo premonitorio a tu artículo de hoy te cuento una divertida anécdota con mi nieta mayor. Natalia tienes seis añitos. Anoche nos reunimos todos en casa para celebrar la noche de San Juan, como vengo haciendo desde que tengo un Juan en mi vida, el marido de mi hija Alejandra.

    Pues bien, a las doce en punto salimos a la terraza para ver los fuegos artificiales de la Playa de Las Canteras. Nati se me acerca y agarrándose a mis piernas me pregunta:

    Yaya ¿de donde salen las naves?

    Pues mira, mi vida, las de la izquierda son de Arucas y las de la derecha de la Puntilla en Las Canteras. Pero no se llaman naves, son cohetes de artificio, fuegos artificiales.

    Hoy me queda la duda, y si ella se refería a otra cosa? ¿Estaba sintiendo ella algo, en la magia de ayer noche, que yo no veía?

    Un beso.

  44. Fletcher

    Genial Joaquin, simplemente genial.
    Tu eres uno de los haces de luz que con tus pensamientos deshaces la contaminacion y con tus enseñanzas nos vas limpiando los rinconcitos a los que nos dejamos penetrar por tu halo de bondad.
    Gracias

  45. Anita

    Joaquín,escribes como un niño, porque tienes alma de niño, eso hace que emitas muchas de esas pequeñas ráfagas de luz, pequeños combatientes de las zonas oscuras de la capa de tristeza gris-marrón.

    Y este finde celebrando el Solsticio de Verano, desde Porto de Son,pequeña y preciosa villa marítima de la Coruña…y gracias a la organización del Primer eco concierto mundial para el Agua Viva (www.liveh2o.tv), celebrado tambien y de forma sincrónica en Hawaii,S.Africa,Egypto,Canadá,Grecia,Mexico,Australia,Japón, entre otros…
    se ha contribuido a enviar un pequeño haz de luz,espero que los astronautas hayan tomado buena nota.
    Durante 72 horas de fiesta ecológica con actividades como el Saludo al Sol con Carmelo Ríos en la playa Boca do Rio. Sinthaido en la Cascada Madanela, esto fue super espectacular.La limpieza del agua en el Castro de Baroña, con mantras antiqusimos procedentes de lejanos puntos de Africa. Charla de geometría sagrada en la haima habilitada para ello.Escuela de Surf y Fabrica de Sueños.
    Y lo más emotivo la danza del Corazón Unico, oficiada por Roy Littlesun, esta danza que emulaba un mandala y cuya figura base era el simbolo de infinito, se bailó ininterrumpidamente duranta 12 horas ( de 7 am a 7 pm) al sonido de un tambor de metro y medio de diametro,haciendolo sonar 4 personas.Por supuesto todos los participantes ibamos y veniamos a lo largo del dia, relevándonos en esta tarea.Lo más significativo es que este mismo acto se estaba desarrollando en todos los paises que participaban en esta inicativa.
    Finalidad, romper esos estereotipos mentales que no nos permiten SER.Crear masa critica…que nos “viesen” tus amigos los astronautas.

    Muchas cosas más y mucha emoción que no se puede transcribir en palabras, pero si lo representa ese haz luminoso del que hablas.

    Y como colofón en una tira de papel muy muy larga, todos los asistentes, más de 200 personas, escribimos la palabra AMOR, se introdujo en una botella de vidrio verdosa y se lanzó al mar… por aquello de que el agua tiene memoria.
    Al fondo música del musicólogo Carlos Noya.
    Y todo ello con la participación activa del alcalde, un alcalde atípico, apoyando y ayudando a la financiacón del acto y leyendo una Oración al Amor.

    Gracias a la iniciativa de Liveh2o, del buen hacer de sus organizadores para España: Goyo y Eva Moreno…este find en Galicia y reodeados de amigos de toda España y parte de Europa, hemos hecho brillar una pequeña luz.

    Nota:parte de este aprendizaje lo trasladeremos a los tallere juveniles en Santa Eufemia.

    Joaquín, gracias por ofrecerme el pretexto para compartirlo.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Anita, Increíble, he estado viendo la web. Muy bueno.Gracias Anita.

  46. 4137789c

    Eso si que es un punto de luz.Bravo Sr Tamames,y gracias.Marisol

  47. Osnofla

    .”Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo”. Mañana o pasado, os daré datos de una entrevista muy clarificadora de los astronautas del Apolo XIV y de sus realidades de más Seres entre nosotros. Ayer os decía en el artículo de Juanarmas, creo recordar, pues era esta hora y ya estaba cansado, nos esperan extraordinarias noticias. Y estas comenzarán en breve.

    El Camino se anda, es la práctica, Fernando, pero para llegar y dar el paso inicial debes de tener un motivo, una creencia, una necesidad, conocerte a ti mismo, querer conocer a los demás o simplemente, estar decidido a cambiar. El enlace, que lo leeré con más tranquilidad, aporta cosas muy interesantes, pero no sol es la práctica, es algo más que cada uno debe buscar. Amigo, filosofía de vida

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla, Perdón. Gracias a todos los blogueros. Que bonita participación, extraordinaria.

Los comentarios están cerrados