Sociedad, Valores, matrimonio, infidelidad (Inma del Moral)

bafometInma del Moral me manda una reflexión suya. Es cáustica. Seguramente algunas mujeres estarán de acuerdo y otras no tanto. Como casi siempre. Digo algunas mujeres, porque, posiblemente, las opiniones sobre su reflexión afectan mas a las mujeres que a los hombres, aunque a mi me parece que en ese tipo de asuntos, como en casi todos, estamos en el mismo carro. Bueno, aqui van para este fin de semana.

“Hace unos días intentó ligar conmigo un “respetable” hombre casado y padre de familia. Hasta aquí, ninguna novedad. La infidelidad es algo que vemos hoy sí y mañana también. Lo que no llego a comprender es el hecho de que, la mayoría de los hombres, ven una cara bonita e ipso facto te toman por idiota y facilona. ¿Creerán que en el mismo pack no caben belleza, principios e inteligencia? ¿Acaso piensan que por ser soltera, joven y moderna, eres a la vez “ligera de cascos”?

No entiendo qué código de honor rige a estos señores dominados por su afán donjuanesco y complejo de macho cabrío seductor, pero les aseguro que a las mujeres íntegras nos irrita profundamente que nos tomen por fulanitas de tres al cuarto por el mero hecho de ser femeninas y medianamente atractivas. Y lo peor es que la culpa de todo no es de ellos, sino de las mujeres que se regalan, las fulanitas de verdad que, con su nula autoestima y su amoral concepción de la vida degradan la condición de mujer hasta confundir a los hombres, que, pobres ellos, creen que todas somos iguales. Pues bien, ni todas somos iguales, ni todas pasamos por los aros de este mundo machista que va de “progre” pero a la hora de la verdad nos sigue viendo como carnaza con patas.

Da igual que seas culta, preparada, buena persona, etc., se sigue prejuzgando eternamente la fachada. Al igual que a una mujer “fea” no la intentan seducir, a una “resultona” le disparan desde diversos flancos, “por si cae…”, sin importar estados civiles ni compromisos adquiridos. Este mundo se ha convertido en un lugar que no me gusta en ese sentido. No quiero casarme, no quiero tener hijos, no quiero pensar que mi amante esposo me adora e idolatra mientras pongo una lavadora y le doy la papilla a nuestra hija mientras él se está tirando a otra o, al menos, intentándolo.

Algunos me tacharán de cínica, e incluso de exagerada, francamente, no me importa. Lo único que me importa es no hipotecar mi vida, mi dignidad y mi paz mental por cualquier señorito que me ponga un anillo en el dedo, me jure amor eterno y a los pocos años, si no meses, se lo juegue todo al calor de una mujer que no es la suya. ¿Duro? Sí. Cierto, también.

362 pensamiento sobre “Sociedad, Valores, matrimonio, infidelidad (Inma del Moral)

  1. Inma30

    Victoriano, te remito al primer post del Blog. Ahí he expuesto mi punto de vista, y por supuesto yo no tengo por qué revelar mi nombre y apellidos reales, faltaría más. Tengo pleno derecho a mi intimidad, ya que me limité a colaborar con este Blog de modo desinteresado y sin “ánimus polemicus” alguno; si así ha sido, en absoluto buscado por mí, es más, ignoraba que mi artículo se había colgado en el Blog hasta hoy mismo que me ha dado por echar un vistazo, y como puedes imaginar he “alucinado” con la avalancha de comentarios. Te reitero que no he jugado a nada, aquí muchos han presupuesto que era la famosa Inma del Moral la escribiente, allá ellos. De nuevo, saludos y buen verano a todos.

     libre pensador Respuesta:
     

    @Inma30,

    Eso no debes hacerlo nunca más.

    La usurpación de un nombre es una de las más graves falsedades porque hay, al menos, dos víctimas de la usurpación, que son el usurpado o persona de cuyo nombre se hace un uso no autorizado, y la persona a la que se engaña con ello.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @libre pensador,

    No se puede decir más con menos. Saludos.

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @libre pensador, Pero quién usurpa nombres, no acaba de decir Inma que su primer apellido es del Moral?… pues más claro el agua…
    Hay algo que no puedo entender y es el “bloggeroataque” a esta chica, ¡carambas!, ¿por qué no la dejan tranquila?

    En fin.

     eva Respuesta:
     

    @Concha Cardona Gamio, Me encantas Concha, Tienes que intervenir más.

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @eva,

    Gracias Eva, eres muy amable.

    Intervenir más… difícil lo veo… si el día tuviese 48 horas en lugar de 24 quizá podría…

    Lo cierto es que se ma pasan las horas volando y no dispongo de apenas tiempo libre…

    Se intentará… pero no prometo nada 😉

  2. Merce

    En mi opinión Inma si enviaste este articulo, desconociendo si sería publicado ó no, posiblemente la intención si lo fuese, entonces partiendo de eso creo que todos los compañeros que se tomaron la molestia en escribir sobre tu escrito, incluso para socorrerte, se merecen GRACIAS.
    Teniendo en cuenta tu finalidad, más que literaria me parece cómica.
    También dices “tengo mis ideas propias como todos y las expongo con educación y respeto siempre que me es posible”… lo de ideas propias me imagino, el respeto ¿siempre que te es posible? Siempre es posible otra cosa es que te convenga.
    “La tesis de mi artículo” ¿tesis? yo también respeto todos los ponentes, pero si haces una tesis con el articulo ofrecido y añades [ critica la falta de respeto de la persona casada infiel hacia su pareja y la creciente soltería empedernida femenina como refugio ante el “relax de costumbres” reinante hoy día]. Yo también respeto todas las tesis, y con el sistema informático bien engrasado no me aportaba nada este articulo, simplemente ver la reacción de algunos al pensar que se trataba de una famosa en la que el articulo no encajaba con su perfil para nada.
    Igualmente buen verano espero que hayas aprendido algo sobre los hombres, la pareja….. y eso.

    Saludos,

    PD, lo siento pero si te soy sincera esta tesis me parece una tontería.

  3. Mario Conde Autor del artículo

    Solo puedo decirte que no conocía a ninguna de esas estrellas porque no veo la tele. Ni en Alcalá Meco ni en Madrid. No sabía que existía un programa llamado La Noria cuando me invitaron. Paloma mi secretaria se lo advirtió al presentador. La television en mi casa, ahora que vivo solo, no se enciende. Tal vez por eso no tenga la menor idea de quien era o de quien es Inma del Moral, ni siquiera la razón de ese famosear que dices. Sigue sin interesarme. No consumo productos de ese tipo. De haberlo sabido, tal vez no hubiera publicado. O tal vez sí, porque no hay que penalizar a nadie por factores irrelevantes. Lo que pasa es que da la sensación de que los comentarios recibidos, quizás no todos, sí algunos, son debidos al nombre y no al texto. Dicho de otro modo. ¿Serían los mismos en numero y contenido si en vez de Inma del Moral (supuesta) se hubiera tratado de Pepita Pérez?. Pues creo que no. Y, sinceramente, eso me ha hecho pensar porque me ha sorprendido.No pude prestar atención antes debido a que ignoraba la circunstancia personal y a una lesión ocular que perdura. Pero, en fin, las cosas son como las cosas son.

     victoriano Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Hola;

    Siento lo de la lesión… Mira gracias a eso me entero… yo y otros, seguro que todos deseamos lo mismo: que te recuperes pronto.
    Solo una cosa más… DEBERIA CUNDIR EL EJEMPLO SOBRE LO DE LA TELE, je je

    Pero muchos de nosotros somos más teleadictos de lo que reconocemos.

    Un fuerte abrazo

    Victoriano

     Rafa Alba Respuesta:
     

    @Mario Conde, El texto era agresivo y se prestaba a multitud de comentarios independientemente de su autora; yo no pensé que fuese Inma del Moral, pero justo por lo contrario de lo que algunos piensan por aquí.

    Mario, para recuperarte antes quizás deberías descansar un poco la vista, cuídate.

     Isabel Respuesta:
     

    @Rafa Alba, Yo aprobecho para darte la rebienvenida Rafa, me alegro de releerte de nuevo. 🙂

     Rafa Alba Respuesta:
     

    @Isabel, jejej Es que creo que soy demasiado liberal para el blog de Mario, pero a veces veo temillas triviales en los que se molesta menos y me animo. 😉

     Tata Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    En mi segundo comentario en el post de Inma, explicaba sucintamente que después de releer los comentarios de los compañeros y el mío propio me parecía que “en el día de hoy le hemos dado mucho juego a un gran bromista” No sabía si dar las gracias o enfadarme.

    Te pido disculpas porque pensé que el bromista eras tú.
    Lo siento.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Usted ha presentado este post como una reflexión caustica (sic).

    Probablemente el contenido de algunas frases tenga más relevancia que la notoriedad de quien las escribe o no.

     santos Respuesta:
     

    @Mario Conde, Con todo respeto, que Vd.sabe que se lo tengo. Me quedo con lo ultimo, las cosas son como son y no ha pasado nada, importancia ninguna, yo particularmente he podido leer cosas muy bien dichas a personas que se expresan estupendamente sobre todo que saben lo que dicen. No digo que esto va viento en popa, porque no se nadar, pero andar, ya lo creo que anda fonomenal, me refiero a todo el blog. Lo que hace falta, siempre lo repito, que esto dure mucho tiempo, yo por lo menos lo poquito que aporto, así lo pido. Don Mario hay gente buena. Que le voy a decir a Vd.
    Reciba mi deseo de que se recupere de la dolencia y un respetuoso saludo

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Querido Mario , lo primero cuidate ese ojo, ya son muchos días.
    Por mi parte puedes estar bien seguro de que mi respuesta sería la misma siendo su autora Inma del Moral, Pepita Perez o mi amiga Anita.
    Un saludo nocturno

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @Mario Conde, Si se hubiera llamado Pepita Pérez, también creo, que la reacción habría sido distinta.
    Mario, descansa la vista,estos artilugios modernos son fatales para los ojos.

     santos Respuesta:
     

    @Concha Cardona Gamio, Buenos dias, permiteme que difiera esta vez con tu comentario. Pienso, posblemente esté equivocado, que si se hubiera llamado Pepita Pérez, hubiera recibido todavia mas improperios, con una diferencia que se hubiera acabado antes todo el tinglado que se ha montado. Con todo respeto, yo le diria a la verdadera que ha escrito, que qué le pareceria a ella si yo, no quiero poner a nadie, hubiera expresado algo parecido en el tono que lo ha hecho, cambiando a la politica y hubiera firmado, por ejemplo Fraga Iribarne, a quien respeto y he admirado siempre. El sentido común para mi y para mucha gente mas, es la base y tal vez una de las cosas mejores que puedan existir.
    Espero seguir siendo tu amiga.
    Un saludo cordial

     santos Respuesta:
     

    @santos, Las prisas, no son buenas para nada.
    Me quiero referir a mi contestación a Concha, rectifico mi despedida: Espero seguir siendo tu AMIGO, perdón.
    Buen dia a todos

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @santos,

    Seguimos siendo amigos… 🙂

    En fin. Inma dejó escrito en su comentario que su nombre es Inma y su primer apellido del Moral. No hay usurpación alguna de nombre si se trata del suyo propio. La otra Inma del Moral (la famosa) igual no se llama así, igual es su nombre artístico.
    Cordialmente…

     qq Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    ¡Salud!

    Le deseo una pronta y total recuperación de esa lesión.

    ¿Le sorprende la reacción? A mí ,su sorpresa…denota,a mi juicio,poco conocimiento de los humanos.

    La última etapa/imagen del boyero ¿es entrando en el mercado?(léase mercado,vida cotidian,mundo..(no soy literal:lo tengo ya “pelín” olvidado.Quedémonos con la esencia,no con la forma/expresión)

    Buenas madrugadas

    PD:interesante el” experimento “aunque haya sido involuntario o no buscado.

     whitefin Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    329 comentarios, menos mal que solo me aparecen 16 sin querer faltarle el respeto a nadie.
    Pues si, da que pensar. 329 comentarios.
    A muchas nos ha pasado en un momento dado, como a algunos hombres tb me imagino, tal vez de distinta forma. Pero para eso tiene un@ una mente que acompaña un cuerpo y poner las cosas en su sitio. No creo que por eso haya que tomar decisiones drásticas , generalizar y tal vez al mismo tiempo dejar de conocer personas o vivir experiencias interesantes.

  4. Alicia T.

    Creo que no importa si se conocía o no a Inma del Moral, si se sabia o no su de famoseo, si
    era o no la autora del post, si era el lugar este blog para insertarlo, lo importante es el rumbo que ha tomado la navegada y las reacciones suscitadas. Todas

    Un abrazo

  5. Ricardo

    Pues en honor a la verdad, por lo menos la que percibo , muchos nos hemos equivocado. No es habitual un post en esta línea … y qué línea hay ? ya lo dijo Mario varias veces : se publicarían artículos de los blogeros . Y qué hemos hecho ? simplemente correr un bulo, si se trataba de fulanita o menganita de cómo era posible que escribiera aquí, que “lo que escribía” no era “bueno ” o “correcto” . Llevamos varios meses hablando de “temas elevados” y cuando se presenta un tema “terrenal” olvidamos aquello de las almas, la trascendencia , de lo espiritual, el camino… y entramos al trapo buscando “tres pies al gato” . La Polémica se ha servido por varias circunstancias: Nombre :parece ser de persona conocida y no haber contestado el propio debate planteado. MIsterio al Canto ….Y tal cual , nos hemos puesto a especular,a juzgar .

    Pues aquí tenemos una profunda lección , retomemos el camino y aprendamos de ella.
    Saludos a todos.

  6. Consuelo

    Un mismo escrito no es leído por cada uno de nosotros de la misma manera. Yo leí este post y su temática es lo que me llego, una temática que aunque pueda parecer extraña, es una realidad que existe aun.
    Hubo muchos comentarios y en su diversidad, tanto de tema como de forma de tratarlo, esta su grandeza.
    Hay veces que criticamos a los políticos que se aíslan de una realidad y es lo que hacemos nosotros muchas veces. Aquí el tema tratado, es un tema real que existe, podremos tener un entorno donde lo veamos menos, pero eso no implica que no exista.
    Cuando leo un post, no me centro en el autor, me centro en el tema que trata y creo que eso es bueno, porque nos evita malos entendidos, aparte que sea quien sea, puede expresar su opinión o vivencia, con respeto, sin distinciones de género, raza, religión o profesión o nivel cultural. Ni se me ocurre pedir explicaciones a nadie.
    El derecho a la intimida lo tenemos todos y para participar aquí estamos inscritos y esos datos, los ampara la ley de protección de datos.
    Sinceramente estoy asombrada y me hace pensar que no estoy muy segura de si somos conscientes que aquí hay diversidad de gente en formación, educación, creencias, profesiones… y para convivir con esa diversidad, hace falta humildad, respeto y tolerancia.
    No entiendo nada o igual soy una idealista que pensaba que se podía dar eso.

  7. Inma30

    Merce: Si lees mi primer comentario, lo primero que hago es dar las gracias.
    La “Tesis” de un artículo no es una pedantería por mi parte, se llama así la idea principal expuesta en un artículo. Y por supuesto respeto que te parezca tonto, horrible o vano el escrito, para eso están la libertad de expresión y opinión.

    Mario: Totalmente de acuerdo. Eso justo lo he pensado yo, si no hubiese sido una hipotética “famosa” la escritora, no habría habido ese número de respuestas. Repito para los que aún no se hayan enterado, que nunca busqué ese fin, es mi nombre real, y menos mal que no me llamo Isabel Pantoja, si no se arma el Belén. Se ve que el morbo vende, no hay otra. Si no que se lo pregunten al ya difunto Michael Jackson, que parece que vale más ahora muerto que vivo. Sobre la televisión, todo en su justa medida es beneficioso, y “la tele” es algo útil y agradable si se sabe ver.

    Librepensador: lee mis comentarios previos antes de opinar, por favor.

    Rafa Alba: todo esto es tan subjetivo, y la agresividad que tú ves para otro no es más que una ácida crítica a ciertas cosas.

    Alicia T.: Igual opino yo. No suelo leer este blog, pero visto cómo está la gente de crispada, hago bien, ya que si se alteran tanto por un mero artículo de opinión, me asusta pensar qué harían si te tienen delante. En fin, lamento profundamente si en algo he molestado a algún lector; el caso es que ese mismo artículo lo ha leído una mujer, escritora y famosa por su buena escritura, y para nada se ha “violentado”, sino todo lo contrario. Se ve que pensará de forma parecida a mí o que simplemente es alguien TOLERANTE y no teme ni descarta ipso facto las ideas ajenas. Ya lo dijo Gandhi: “La violencia es el miedo a las ideas de los demás…”. Saludos muy cordiales y definitivos a todos. Y a Mario que se cuide y se mejore.

     Isabel Respuesta:
     

    @Inma30, Inma, siento sinceramente esta sensación que ha dejado este post en todos, a unos por una causa y a otros por otras, pero lo que está claro es que coincido con Ricardo, nos queda mucho que aprender.
    Un abrazo

     Alicia T. Respuesta:
     

    @Inma30,
    Por alusión, y la mia sólo es una opinión más, creo que me has malinterpretado.

    No he querido referirme a la crispación de la gente, sino a la cantidad de reacciones que ha suscitado este post en todos los sentidos.
    En todos.

    Con algunas he disfrutado muchísimo. Nada más

    Me ha hecho pensar mucho sobre muchas cosas.

     Alicia T. Respuesta:
     

    @Alicia T., Y pensar mucho sobre muchas cosas es una gozada, por eso he disfrutado.

     Tata Respuesta:
     

    @Inma30,
    Inma has jugado al claroscuro. Lo siento, no me gusta.
    Es mi opinión.
    Buenas noches y que descanses.

     Merce Respuesta:
     

    @Inma30,
    Por eso lo digo por la libertad de expresión y de opinión. La “tesis” para unos será una obra magistral y para otros no. Libertad de opinión. Solo espero que no sea subvencionada con dinero público, por lo demás no me preocupa. Lo veo un punto más en el blog con el que muchos se puedan sentir identificados.
    igual porque no lees mucho el blog, creas que esto es un linchamiento, las discrepancias se suelen dar, ¿linchamiento? Me parece exagerado a lo mejor hay que encajar verdaderamente la libertad de opinión, y las discrepancias.
    Y que el articulo tenga el visto bueno de una escritora famosa y posiblemente guapa y moderna… no quiere decir que se le tenga que otorgar la razón por todo esos dones que Dios le ha dado. Veo equivocación en lo que dices se parece a mí (interpreto dicha escritora) y pones en mayúsculas es tolerante, pienso entonces ¿no pensar igual que tú es igual a no ser tolerante?. Inma eso, libertad de opinión.
    Creo que lo estas exagerando porque te disgustan las opiniones. No te debes preocupar por si te tienen delante, el opinar diferente no es igual a agresividad. Además no pusiste la foto no te reconocerán 😉
    Sinceramente, respecto tu opinión pienses de esta ó de otra manera. Porque es de valientes dar la opinión sincera y más de forma pública (pero resulta que al final no es ni una opinión propia). Y también creo que de verdad aquí tienes un grupo de amigos. Yo la primera en decírtelo, tienes una amiga aunque tú no quieras ser mi amiga.
    Un abrazo. 🙂

    PD: Michael Jackson valió mucho en vida lo que se traduce a que seguirá valiendo mucho.

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @Inma30, Hola Inma… una cosa es segura… AHORA ERES FAMOSA 🙂 Un ciber abrazo.

    Me voy a dormir.

     JPerello Respuesta:
     

    @Inma30,

    Verás Inma,

    A mi me da igual como te llames, y quien seas, creo que lo que dices en tu articulo, es basicamente la realidad de la vida misma.

    Muchos hombres somos así, nos volvemos tontos solo con ver a una chica bonita, aunque no todos pensamos que por ser bonitas sois tontas, si que reconozco que hay una mayoria que lo puede pensar.

    En cuanto a lo de no casarte y no tener niños por miedo a lo que te pueda suceder en un futuro…

    Yo soy de la opinion contraria y no desde hace mucho, antes pensaba que muchas mujeres se casan tienen niños y luego van y le destrozan la vida al marido…se separan se quedan la casa, el coche los niños y el pobre ex-marido con la vida hipotecada de por vida…

    Pues la verda es que no se puede vivir con miedo, hay que hacer lo que tengas que hacer y torear los toros cuando salgan a la plaza…

    Se feliz y casate si te apetece, ten niños si es que lo deseas…y se feliz que si eres guapa…tienes muchas más posibilidades que si no lo fueras…piensa en positivo…

    Un saludo.

     Sananda Respuesta:
     

    @Inma30,
    ¡Hola!
    A mí su artículo no me pareció tan ofensivo, como para todo lo que se armó por parte de algunos. Ya hice también mi comentario/opinión en ése fin de semana sobre ello.
    Y ayer dia 1 de julio en el que el sr. conde volvió a lo mismo con las “reflexiones” en el que yo me remití al mismo comentario de aquel dia más algún comentario más……..
    Creo que refleja la forma de pensar de una parte de la sociedad, no solamente la suya.
    Y algunos lo convirtieron como en una” riña infantil” si se puede decir así, como defensa representativa de otra parte de ésta sociedad que no piensa así…. y eso es todo.
    Es un tema que existe realmente, y las diferentes posiciones, y no creo que el nombre conocido o anónimo debiera de influir en nada. Sino el tema en sí mismo. Y creo que realmente ha sido así. El tema en sí mismo ha levantado esa polémica y no el nombre de la autora, como después quieren dar a entender alguno. No lo creo. O será que algunos solo han querido discutir sobre ello, de esa forma solo por lo que sienta por ésta sra. famosa que yo tampoco conozco. Pero el tema en sí mismo sí refleja cosas reales de parte de la sociedad, al margen de que esa realidad o aptitud de la gente, haya que discutirla o enjuiciarla, que yo creo que no, por lo de la libertad para decidir cada persona “personalmente” sobre cómo hacer para ser algo más feliz. Por lo de que ya somos todos mayorcitos. Mientras que los daños no transciendan mucho más de a ellas mismas,
    ¡allá cada uno con sus relaciones!. Al que no le guste se le ignora como medida preventiva y creo que el rebaño es suficiente extenso, como para no tener que amargarse por las posiciones de algunos otros, aunque abunden en unas épocas más que otras.
    Cordialmente.

  8. Lili Marlen

    NO JUZGUES Y NO SERÁS JUZGADO

    Este debate ha sido interesante, expresivo, dinámico y cordial. La tocaya de la señora en cuestión no es conocida en las antípodas pero os recuerdo que el post se presentó como una reflexión caústica que al final resultó tener en palabras de la propia autora una finalidad literaria y cómica.

    Hay algo que no encaja cuando la autora que no vive en las antípodas y por lo tanto seguro que sabe de coincidencias se ampara ahora en un segundo apellido que nadie conoce ni en su caso ni en el contrario y por si no bastase olvida que en su post, además de la patronímica coincidencia invocó una cara bonita, la suya, a partir de la tercera línea.

    Demasiadas coincidencias para tanta ingenuidad. Y pincho dos perlas extraidas del referido post (sic):

    “Las fulanitas de verdad que con su nula autoestima y su amoral concepción de la vida degradan la condición de la mujer hasta confundir a los hombres”

    “A una mujer fea no la intentan seducir, a una resultona le disparan desde diversos flancos”

    Me perdonen las fulanitas y las mujeres feas entre las que desde ya me cuento dado el contexto. Le pediré a mi amigo Mario Moreno que me ilumine y de paso al buen pastor anglicano de la iglesia “Pare de Sufrir” que nos inspire aunque sea como invitado porque, me pregunto: quién ha buscado los tres pies al gato, quién hizo correr el bulo y quién juzgó ?

     mumtaz Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Lilli en que quedamos en que existe la Iglesia adventista PARE DE SUFRIR o que no existe, transcribo literalmente lo que has escrito en otro post

    “Ni el pastor anglicano ni la iglesia “Pare de Sufrir” existen, como es evidente. Y nada más lejos de mi intención que dedicarme a detective”.

    Si quieres te pongo algún enlace de esta Iglesia, de los muchos que hay por internet.

    Por favor centrate y deja de MENTIR. NO MIENTAS Y NO TE LLAMARAN MENTIROSA, suena fuerte verdad?

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @mumtaz,

    JUEGO LIMPIO

    Gracias por tu comentario, Mumtaz.

    Mentir es ocultar una verdad, cuando no justificar una falsedad. Puedes tener la total seguridad que no hice ni lo uno, ni lo otro.

    La señora del Moral utilizó un recurso literario y comico según sus propias palabras y yo utilicé un recurso imaginativo que apenas quería ser cómico sin otra finalidad que la de hacerle un guiño al debate. En este contexto y no en otro recurri a la iglesia “Pare de Sufrir” como podría haber recurrido a los glaciares de la Antártida.

    Creo que no le he faltado al respeto absolutamente a nadie y puedes tener la seguridad de que mis intervenciones van sin ánimus injuriandi.

    Otra cosa es que se consiga el fin pretendido y quién sabe, a lo mejor la señora del Moral no fue feliz con el recurso literario pretendido y yo me tenga que aplicar el cuento de que más vale caer en gracia que hacerse el gracioso que un poco de autocrítica tampoco viene mal.

    Pero de ahí a que haya mentido hay un abismo.

    Ni mentí, ni falté al respeto a nadie ni olculté verdad alguna, apenas utilicé la imaginaicón y en mi ánimo no estaban ni el engaño ni las malas intenciones.

    Un abrazo y que tengas un dia estupendo, Mumtaz.

  9. Naif

    Buenos dias .

    “La diferencia entre las imágenes de la televisión y las de la llamada realidad sólo reside en el tamaño de la pantalla”.
    Cosas del Camino
    Gracias por su escrito Inma

     Naif Respuesta:
     

    @Naif,

    Buenos dias D. Mario
    Le deseo una pronta recuperacion.

  10. mumtaz

    Me siento mal conmigo misma, por haberme dejado arrastrar por el nombre de un “personaje público o famoso” sin pensar que detrás pudiese existir una persona que no perteneciera al mundo de la farándula, haciendo un juicio de valor de una situación que por si misma, a cualquier mujer joven, atractiva e inteligente le pudiera suceder.
    Pero lo que más siento, es haber “perjudicado” de alguna manera el buen rumbo de este barco, estable, seguro y sin un destino final, porque el final es, donde el mar nos lleve, con sus oleajes, tormentas y tempestades, pero después los vientos se calman y continuamos la travesía…..

    Le deseo que se mejore de su molestia ocular.

    Saludos
    simplemente… María

     eva Respuesta:
     

    @mumtaz, A mi parecer, te honra mucho que si despues de haber reflexionado un poco y de ver “la que se ha montado”, te sientes un poco mal, como tu dices, lo expongas tambien. Para mi, lo que ha ocurrido es un claro ejemplo de lo que es una mente con ideas preconcebidas, no somos ecuanimes , pero como tu muy bien dices esto es un barco, y estamos navengando, y en el mar hay olas , oleaje, tormentas y tempestades, unos sortean ese oleaje, otros se meten a fondo en él, pero la tormenta se ha producido y todos, de una forma u otra, la hemos vivido.Eso es navegar, no siempre el mar o elcielo estan despejados.No has perjudicado el buen rumbo de este barco, hemos salido ilesos y seguimos aquí, navegando. Que cada cual saque su propia conclusion de lo que ha supuesto para él esta tormenta de agua y rayos… si quiere, claro. ( me incluyo).

     mumtaz Respuesta:
     

    @eva,
    Muchas gracias Eva por tu comprensión y ánimo. Hay veces(impulsividad) que los árboles no me dejan ver el bosque.
    Un besote enorme

  11. Vporta

    Buenas noches:

    1.- Inma te presento mis mas sinceras disculpas por todas mis flaquezas humanas “mostradas”.
    2.-Yo te quiero igual
    3.-Te echaremos mucho de menos.
    4.-Espero que algun día te enrroles de nuevo.
    5.-Perdonalos Señor, porque a veces no saben lo que se hacen.
    6.-Os quiero a todos.
    7.-Vaya tropa, Jefe, Dios que paciencia.
    8.-Te queremos
    9.-Ala ya paso, todo el mundo a remar
    10.-Si hay una linea del horizonte de CARTAGENA, la encontraremos.

    Vitin el pinzas

  12. Inma30

    Buenos días;

    A pesar de decir ayer que me despedía definitivamente, escribo de nuevo porque anoche me leí todos y cada uno de los comentarios del post para poder evaluar correctamente “el impacto” que habían tenido mis palabras. (Estoy de vacaciones y me pude permitir el lujo de leer taaanto).

    Y debo decir que para nada me he sentido atacada ni ofendida, ya que cada cual dió su opinión, y es lógico y natural que cada uno “vea los toros desde su barrera”. Es justo apuntar que hay ciertas opiniones- las menos- que vieron más allá y realmente captaron lo que pretendía transmitir. Y he de reconocer que eso siempre reconforta. Especialmente una señora muy agradable llamada Concha, e Isabel, particularmente ecuánime y relajada en sus formas, así como una tal Diana, y alguna mujer más que realmente me leyó el pensamiento.

    Nunca hay que juzgar a una persona por poco más de 200 palabras escritas a raíz de una experiencia concreta y tan íntima como subjetiva. Asimismo me gustaría apuntar que, aparte del ruidoso artículo, remití dos más a este Blog, sobre temas menos vanos y fatuos como algunos señalaban, entre ellos el Aborto o el uso del Poder, en general. Lo comento por las críticas a un tema en apariencia tan fútil- pero que tanto juego dió- como el que planteé. Sin más, recibid todos un saludo cordial y os leo, ya en temas “más del estilo” del Blog. A la vuelta de mis vacaciones, que estoy a punto de irme, de ahí que desee tanto a todo el mundo ¡buen verano!

     Isabel Respuesta:
     

    @Inma30, Pues que pases buen verano Inma y que disfrutes de las vacaciones.
    Yo personalmente pienso, pues así me lo han demostrado tantos meses del blog, que todo y tod@s tienen cabida en este barco, cuando biene con buena voluntad, respeto y buena formas.
    Buenos días compañeros
    PD: Pues ahora me quedo con la intriga de leer los otros dos artículos… 🙂

     Naif Respuesta:
     

    @Inma30,
    Buenos dias Inma
    El tema que expusiste a mi no me parece NADA FUTIL , ya que la falta de Moral , ausencia del compromiso en el Matrimonio y la Infidelidad , afecta a muchos seres humanos que sufren y padecen dia a dia las consecuencias del….. todo vale.
    Gracias

  13. Bell

    Esto ha sido un palomitero de respuestas, si señor!

    Yo no sabía quien era la autora, porque realmente todos somos anónimos en estos lugares del ciberespacio. Habrá personas que quieran reafirmar su identidad y contesten con soberbia “no tengo nada que esconder”.

    Opino que la gran ventaja que nos da la virtualidad es la de adoptar un rol para expresar esas cosas que muchas veces se nos quedan enganchadas por dentro y nos corroen el alma. Muchas veces se quiere imponer una homogeneidad, una sucesión de opiniones como entrada definitiva en el club del pensamiento único.
    Yo deseo que este blog no sea así, que se respeten todos los criterios por muy radicales que estos sean. Esto va por los chateadores nocturnos que apuntan con el dedo las faltas del recién llegado, escandalizados por un pensamiento diferente¿?

    En mi caso, la respuesta sería la misma a Inma del Moral ¿quien decide que es digno e indigno? si otra persona tiene un código de valores distinto al tuyo ¿tienes todo el derecho de descalificarla?
    Te falta entereza y ánimo para soportar las pruebas de la vida, porque el futuro siempre es una réplica del pasado y hay que saber generar las circunstancias y no esperarlas, y que quien no las genera es porque es un incapaz o un holgazán.

    Con Dios

  14. Vporta

    Buenos días Bell:

    Espero que eso no vaya por mi, y si es asi, pues bien, yo soy espartaco.

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @Vporta, Que harias V?.jajaja

     Bell Respuesta:
     

    @Vporta,
    No se quien eres , al igual que tu no sabes quien soy pero entraste a decirme “gloria, te quiero”( o algo asi)

    Al que vuelva decirme que soy la otra..uff, lo baneo ( aunque no tengo poder aqui)
    Dudo que vuelva al cansino chat vainilla con su chupigrupo de moda… y que conste que me gusta la crítica, pero con gracia y salero moreno!

     Vporta Respuesta:
     

    Mi querida y apreciada Bell,(creo signifca campana):

    Por puntos:

    1.- Mi nombre es el mismo que mi nick con el añadido de Vicente. Y por si no lo sabes soy el buzo(ón) de emergencia de esta nave y para algunos, solo a veces, un ido de pinza, este calificativo, se me otorgo por discrepar con la mayoria y defender numantinamete a mi tambien querida Inma del Moral
    2.- Si se quien eres, no hace falta mas que leerte. Nuevamente me encuentro con otro libro abierto. Que suerte.
    3.-Efectivamente ayer te llame a un privado y te dije literalmente, si eras bell g, y en mis primeros compases escritos: yo te quiero, cirsunstancia esta motivada por el corre ve y dile de que eras Gloriag.Tan solo intentaba decirte en el caso de que lo fueras, que habias cambiado y que así deberias de ser siempre así.No entro a matizar los motivos que han llevado a mas gente, a la ya para ti cansina pregunta. pero que consta que algunos lo hacian con mi mismo proceder, de buena fe, no faltaría mas.
    4.-Paciencia es la reina de la ciencia, dirían algunos
    5.-A veces queriendo ayudar e intentando la buena convivencia entre la tripulación, pasan esas cosas.
    6.-A mi en ciertat ocasión, y no hace mucho, me partieron la cara virtualmente, como a inma y a alguno/a mas.De todo ello, tan solo he sacado muy buenos amigos y una cantidad ingente de conocimiento y sabiduria.
    7.-Aqui tienes el poder de la palabra, para decir lo que quieres, siempre que no se falta el respeto a nadie. Son normas del capitán y en uso en cualquier lugar, o deberian de serlo.
    8.-Por cierto, tu ayer y ante ayer, creo que estuvistes tambien un buen rato, pero largo, largo, lo que no comprendo es como lo soportaste, si realmente crees que el chat de esta nave es vainilla con su chupigrupo de moda del cual formaste parte dias pasados, como ya he mencionado.
    9.-Veo que también eres capaz de manifestar las flaquezas humanas que a veces nos puden poseer a todos con tu critica, gracia y salero moreno o morena, a saber.
    10.- Yo reitero mis primerizas palabras contigo, y repito que te quiero, no solo a ti, si no a todos/das.El amor, comprension, humildad y buen corazon (siendo quizás), es el aire fresco que deberia de soplar en nuestro velamen., aunque a veces, ignoremos estos conceptos fundamentales para ser, digamos “feliz”.
    11.-Te echaremos de menos
    12.-Espero que algun dias te enrroles y vuelvas a navegar con nosotros.
    13.-Independientemente de todo esto, aqui hay buena gente, y algun que otro corazon puro y cristalino.Tu aunque no lo sepas, también formas parte de ellos.
    14.- Un beso para ti y para todos. Todo ello y lo anteior sin acritud.

    Vitín el Buzo(ón) de emergencias e ido de pinza.

    1.-

  15. Bell

    Agradezco tus palabras de amabilidad y qui dicir..me estoy enganchando a esto y no se porque.
    Tan sólo hace dos dias que entro al chat y pese a no ser santo de mi devoción hago corrillo con los demás. Sigue siendo un lugar muy vainilla.

    Te pongo en antecedentes, tengo un aguante quasi sobrehumano…después de mi bagaje foril y expulsión de algunos sitios me he forjado esa imagen de polémica, ácida e irónica. Creo en la evolución del personaje y que detrás de un cascarrabias puede esconderse una maravillosa persona.
    Mi madre siempre decía:” No te creas nada de lo que te digan, y de lo que veas sólo la mitad”.
    Puedes encontrar parte de mi esencia en mi blog, pero sólo eso..

    Saludos desde la ciudad del Turia.

  16. Inmortal

    Buenos días:

    El resultado de los nuevos valores y pensamientos se viene gestando desde hace décadas, y ahora llega el resultado; deformación y degradación de valores, el triunfo de los oportunistas y el descaro como lema.

    Me enseñaron disciplina, lealtad, compromiso y honor. Pero la sociedad cambia y con ella los pensamientos, y ahora debemos caminar por el mundo con paso corto, vista larga y mala leche, porque muchas/os de los que se quejan de la falta de valores, compromiso e infidelidades son los primeros que no cumplen lo que piden.

    Cordiales saludos.

     Vporta Respuesta:
     

    Eres un aunténtico patriota inmo.Quizás no lo sepas.Un beso que se que no te gustan nada.

    Te espero en el Monte del Gozo. Allí podremos tomar algo, si Dios quiere con la Street Band y el Bruce. Un abrazo Carmeleeeeeeeeeee!

  17. liberatrix

    Reconozco que la monogamia aburre a las piedras y además ajea el cutis, no es de extrañar que las mujeres modernas se gasten sus sueldos inyectándose ácido hialurónico, botox y colágeno en la cara como yonkies.
    Esa no es la solución.
    Tampoco lo es el acostarte con el calvo panzudo y cincuentón padre de familia que te tira los tejos en la oficina. Sangre fresca es todo lo que necesitas para revitalizar la piel y reavivar el cuerpo y espíritu; por ejemplo los novios de tus hijas, los amigos de tus hijos, que nada mayor de veintitres años entre en tu cama, por Dios, para carne añeja ya tienes la de tu marido.
    No busques la receta de la juventud eterna en un potingue ni en una inyección sino en la trasmutación de energía sexual mediante la actividad febril que bombee la sangre a tu cabeza a la velocidad del sonido.
    Este es el elixir de la juventud: Sangre fresca.
    Y mucho humor.
    Saludos

  18. Constantino Carenado

    Solo sucede una cosa:

    La jodienda no tiene enmienda.

    El matrimonio fue un invento basado en asegurar a la prole la entrega de las dotes y propiedades de los padres.
    El matrimonio también tenía un sentido de estabilidad social ante una pulsión natural tan eficiente…

    -No desearás a la “mujer” de tu prójimo.

    El matrimonio no es más que un artificio que buscaba cierta estabilidad social basada en un contrato de “por vida”… y una cama caliente (y aburrida cuando pasa un tiempo) “de por vida”.

    Seguirá ocurriéndole Inma; y más si es atractiva. Muchos hombres demuestran su hombría mediante la conquista. Y su estado civil no importa. Para resolver eso están, como se dice aquí en el sur, “los embustes”.

    En mi caso puedo decirle, Inmaculada, que si una mujer me gusta me da igual que este casada o no. Va a seguir gustándome.
    Somos promiscuos aunque con estas ideas que le estoy expresando no dejo de ser selectivo.
    Me explico. Para enrollarme con una mujer necesito que me guste su cuerpo y su mente. Tengo que conocerla un poco. Y me “enamoro” de la persona femenina.

    No deja de resultar lastimoso que hombres casados, o mujeres casadas, practiquen la infidelidad no consentida (la más habitual). No deja de ser una demostración de hipocresía y engaño. A efectos prácticos un “falso amor” en base al contrato de matrimonio.

    ¿Qué pretende cambiar Inma?

    Cuando una persona que dice que te quiere, no se complica mucho en mentirte para estar con otra. Es un falso, un hipócrita. Y hay muchos falsos y falsas.

    Si el señor casado le gusta a usted, dése un revolcón pero no se enamore de él. Porque estaría perdida con un tipo así. Tampoco sea su amante; acabaría acostumbrándose a él y a la “aventura”.

    Y hay una última opción. Para mí la más absurda (desde la tradición) y constructiva para todos….hacer un trío… El Sr., Su mujer y usted.

    No se enfade. Todo esto son argumentos teóricos.

    Un saludo.

  19. Jordana

    Solo hoy vi este articulo que tan comentado a sido.
    No entiendo nada.

    Empiezo por aclarar que no soy a favor de la Igualdad. Me encanta la Diferencia :
    que me cedan el paso, que me abran la puerta, me manden flores, me pongan una serenata de mariachi o trio …. y tantos otros detalles.
    Concluyo que soy machista.

    Porque en lo que ME INTERESA tengo los mismos privilegios e deberes que/de los hombres.

    Ya va siendo tiempo de en temas de seducción dejáramos el papel pasivo incluso porque casi siempre es falso y hipócrita.
    – Alguna mujer es seducida si no lo desea tanto o más que el hombre ?

    No hago parte de la ola a quién los hombres persiguen, no dejan respirar, quieren ligar.
    ( LIGAR en portugués significa llamar por teléfono. No os podéis imaginar la que monté hace unos 30 años por esta manía que español es casi igual a portugués solo con una diferencia de acento )

    No me casé. No tuve hijos.
    Pero no por miedo a la vida o, según IM, a los “cuernos”.
    Ni todo sapato sirve para mi pie … ni cualquier hombre para Padre de mis Hijos.
    Sapatos los fui encontrando; Padre para mis Hijos nunca.

  20. Inma30

    Ya calmadas las aguas, hoy estoy de humor y voy a poner algunos puntos sobre ciertas íes, por eso de no quedarme con cosas dentro que puedan desembocar en tumor cancerígeno alguno en unos años. Comienzo, no sin antes mencionar a varias personas que realmente merecen una medalla por su reacción Sobresaliente en situaciones “polémicas” (si es que se considera tal decir lo que una piensa…), como son Chihiro, Naif, Paula, Diana Z., Mar, Concha Cardona Gamio, Isabel, Paseante, Serena (especialmente brillante) y algunos más que ahora mismo no recuerdo.

    Al que me acusaba de falta de modestia (R. Valdés): Yo no digo en qué medida (belleza, inteligencia) ni cuáles (principios), sólo que los tengo. El/la que no los tenga, que se apañe. No creo en la falsa modestia. Como se dice muy vulgar pero sabiamente, “Para tener la boca grande hay que tener el culo limpio”, y hoy por hoy, gracias a Dios lo tengo, el que no, que se lo limpie si puede.

    Como bien dijo Paula, lo de los ajos y el pique aquí viene al pelo, supongo se picarían las fulanitas (las aficionadas, ya que las profesionales tienen todo mi respeto), los infieles y algún despistado sin sentido del humor, amén de alguna mujer pensando si quizás fue su marido el que describía mi artículo.

    Al hipermegasabio escupecitas tocayo del filósofo griego: Sobre lealtades mal entendidas y bien convenidas. Mi madre dice: “Quien es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho”, esto es, yo no distingo entre lealtad y fidelidad. En una relación de pareja, si yo doy el 100%, exijo y tengo pleno derecho a exigir lo mismo, no me conformo con el 60%. Si yo doy fidelidad, quiero lo mismo. Quien se conforme con menos, allá el/ella. Yo no juzgo, tan sólo tengo muy claro lo que quiero y no quiero en mi vida. Y al que le moleste, que no lea. Aunque eso sí, me hacen mucha mucha gracia los eufemismos … “Sí, mi marido me es muy leal, pero se cepilla a medio Madrid….eso sí, lealtad en mi casa y en nuestra promesa mutua de fidelidad no falta….”. En fin.

    Me hizo mucha gracia también lo que dijo un tal Rafa Alba, ya que, criatura, si no me conoces ¿acaso sabes cómo visto? Yo nunca llevo la mercancía expuesta ni voy “pidiendo guerra”, sé vestir en cada ocasión.
    Como dice la canción de Sabina, sí, tengo la frente muy alta porque lo poco o lo mucho que soy, tengo y he conseguido en mi vida me lo he ganado y me lo sigo ganando a pulso, yo solita, y no le debo nada a nadie (no todo el mundo puede decir lo mismo…), sólo a Dios y a mis padres, por ese orden. Por eso no rindo pleitesías, y menos a simples mortales como yo. Vivo usando mi cabeza y mi corazón, y no el “arco de triunfo” que usan muchas para trepar, mi artículo dixit y escocióxit.

    A la fan namberguán de Mario, la del nombre de polvorón: Por supuesto, una mujer a la que no hayan acosado en su vida, jamás puede empatizar con otra acostumbrada a ello. Vamos, hablando en plata, que el cardo no puede entender a la rosa, sea ésta más o menos bella, es rosa, y el cardo, cardo y si es borriquero ya ni te cuento.

    A la Marlen, pero qué poca dignidad tienen algunas, a mí me hacen eso (dejarme en evidencia) y no vuelvo por aquí ni harta de vino. Y por extensión a Anita, sobre falsedades varias, “Mario, esa chica no participaba del espíritu del Blog …. poco después, “Ay Lili, pues me alegro mucho de verte por aquí…”. En fin.

    A la que saltó cual gata en celo en cuanto intervine y comparte nick con la amada de Alfonso XII: me encanta la película “Pactar con el diablo”, de Taylor Hackford, y pude ver claramente cómo saltaba una adoradora de X en cuanto vio en otra mujer el protagonismo que ella reclama continuamente por parte de “su amo”. Ah, y una terapia de adicción a internet os vendría muy bien a algunos, especialmente al lanza-ladrillos profesional del blog, Alfonso u Osnofla.

    La adoración cuasi idólatra por parte de algunos que percibí en el mismo momento que leí, no hace favor alguno a nadie, aunque bien es cierto que no existe líder sin seguidores, luego la actitud servil y pelota descarada de alguno por aquí la entiendo más que necesaria y natural para la pervivencia y crecimiento del producto MC, pero no de la persona, sólo fomenta el personaje. Y eso da pasta y vanidad, pero no calidad humana, esa que tanto se pregona por estos lares. Yo sólo admiro a Mario Conde por su arte de no tirar la toalla, amén de otras cualidades, pero no lo considero un Dios ni mucho menos, ya que quien más, quien menos también hemos pasado nuestrás cárceles particulares, y también hemos sobrevivido. No me retracto ni una coma de lo escrito. Que cada palo aguante su vela, yo he sido leída y he dado mi mensaje (No cometerás adulterio) y con eso me quedo. Lo demás, no me sirve. Gracias a Dios tengo todos mis afectos cubiertos en la vida real y no tengo que hacer “amiguitos” por estos medios. Id todos con Dios.

    P.S. No os molestéis en responder pues a diferencia de la gente por aquí yo prefiero la no réplica. Y os aseguro que no caeré en la vanidad-curiosidad que caéis todos de “a ver qué ha dicho menganita o cetanito…”, por mí podéis decir Misa, en latín y de espaldas, que no diré ni mú. Ya he dicho todo lo que me apetecía, y ahora que me eliminen del Blog, por hacer uso pleno de mi libertad de expresión y opinión.

     Toñi Respuesta:
     

    @Inma30,

    Hola Inma80.

    Siempre tendemos a pensar que los que nos defienden o apoyan tienen razón, es más en ocasiones incluso, que tienen la razón absoluta.

    Erramos.

    Ahora más que nunca (ya no me había vuelto a acordar) me sigo preguntando cómo es que Mario eligió tu texto para publicarlo.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Inma30, BRAVO,BRAVO,BRAVO, me encanta su coraje.

     eva Respuesta:
     

    @miguel128, jajajajajja, miguel a mí también, mucho.

     Vporta Respuesta:
     

    @Inma30,
    Mi queridísima y estimada Inma del Moral 30: (La otra tiene 35, ya decia Yo).

    “La edad” a veces, nos juega “estas malas pasadas”.

    En este mundo,

    a veces me parece que falta amor

    y sobran los conflictos.

    Pero contigo es diferente.

    Tienes un optimismo contagioso,

    una manera de ver la vida

    que me hace sentir…

    ¿cómo explicarlo?…

    “Gracias por darnos lo mejor de ti”

    ¡F E L I C I D A D E S B O N IT A!

    P.D.- Un fuerte osculo.

  21. Mycroft

    Es muy tentador que no vaya a responder por no tener esa tentación -¡buena redundancia, amigo Mycroft!-. Eso permitiría ahora, así, se soslayo, a 29 de Julio, con este espacio en horas bajas y con la guardia cambiada, para iniciar una liza, basándose en lo que sea: si era pertinente o no, si la falda de Sabina era muy corta, si las numerosísimas contribuciones de las féminas fueron por mor de tratarse de otra del ídem género, si… Si no hubiera escrito usted lo que acabo de leer, seguiría callado pero, ese cierto arrojo, ese “a modo” de libertad, igualdad y fraternidad, ese haber esperado a que pasasen no pocos días , a que anduviesen por aquí de vacaciones… Habla de no sé qué capacidades y, como quiera que no inserté ningún comentario en su día y, para no hacerle caer en tentación alguna no voy a poner el comentario a colación del suyo para que no reciba el “mail” y, comoquiera -segunda redundancia- que no estoy especialmente fino en la palabra, ¿de qué lado me he situado?¿Del de sus detractoras(femeninas) o del de sus defensores(masculinos)?.

    P.D.: De la Marsellesa, el Arco del Triunfo.

  22. JS

    Biennnnnn, ya tenemos asunto para los próximos siete días. Gracias, Inma. Sres., Sras., al salón…….

     Vporta Respuesta:
     

    @JS,
    JS, no seas maruchi, jajajaj!. Un fuete abrazo.

  23. Denacorima

    Me gustó tu artículo Inma. Recuerdo que terminé con un:”por que tú lo vales” pero…¿crees que es necesario esto ahora?

  24. Virginia

    Eres, según tú, guapa, inteligente y no recuerdo qué mas cosas… y también sabes vestir en cada ocasión. Debo decirte que no en ésta, te has vestido con trapos sucios. Rancios por el tiempo pasado desde que nos intentaste dar lecciones de moral hasta hoy. La secuencia de ira-reflexión-disculpa-comprensión-perdón-amistad no está hecha para ti. Alteras los términos y vuelves a los orígenes. Siempre serás la misma porque no hay otra.

    Anteriormente, no me situé en ningún ámbito, ni detractoras ni defensores, como cita Mycroft. Pero te diré algo, querida Inma, son más puras las que se han dado mil veces con conciencia, amor, placer o agrado, que las mojigatas con precinto que no abrieron sus piernas por falta de ocasiones. En qué grupo estás?

    P.D.: Se te ha olvidado poner “encantada de conocerme” como rúbrica a tu post.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Virginia,

    Eres persona circunspecta. Así te considero… No circules por terrenos que son impropios para ti.

    Un beso grandote.

     Virginia Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL, Eres capaz de la reflexión más sesuda. Y también del comportamiento más estúpido. Usas en exceso adulaciones del tipo “y tú eres, tú eres, tú eres…”. Por lo menos los “y tú estás, tú estás, tú estás…” son, por fogosos, más entretenidos. Siempre he preferido los segundos…

    Me temo que haces poco deporte. Otro.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Virginia,

    Eres una dama, y hago de tu vituperio mi silencio.

     Vporta Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL,
    Y usted todo un circunspecto caballero, D. ANEASMIGUEL.
    TOUCHÉ.
    CHAPEAU.

     Vporta Respuesta:
     

    @Vporta,
    Se me olvidaba, reciba otro beso grandote por su vituperio y demás. Un fuerte abrazo.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Vporta,

    Su lisonja me conmueve. Muchas gracias.

  25. Esencia

    Me resulta tan absurdo y una perdida de tiempo y de energía tan grande, pretender ofender a los demás, emprender una lista de descalificaciones así, de repente, porque hoy me he levantado con los cables cruzados y como no me apetece darme con la cabeza en la pared, por si encima me duele, pues la emprendo con los primeros que me encuentre o se me ocurran y así elimino parte de mi furia interior, furia???, bueno…

    Menos mal que esta más que comprobado, que no ofende quien quiere sino quien puede.

    Muchas gracias compañeros y amigos, por estar cada día ahí, por vuestras aportaciones y los esfuerzos para que podamos crecer en amistad y como personas.

    Os quiero y os respeto profundamente, es un honor estar entre vosotros.

  26. Anita

    Inma,te deseo toda la paz que no tienes y todo el amor del que careces.
    Tus palabras tan elocuentes salen de tus silencios. Qué amarguras se atrapan en ellos?.
    Sean los que sean ojalá los resuelvas.
    Quizá un día de estos,como a otras,te podamos dar la bienvenida.
    Que Dios te bendiga,amiga,que es lo mejor que nos puede ofrecer.
    Y claro que me voy con El q es el que me permite entenderte y no juzgarte.
    Un biquiño.

     Vporta Respuesta:
     

    @Anita,
    Anita mi amor y bella sirenita, de verdad no tienes alas? biquiños en tus alas.Jijijiji!

  27. Mrs. Ortenbach

    Mario Conde :Solo puedo decirte que no conocía a ninguna de esas estrellas porque no veo la tele. Ni en Alcalá Meco ni en Madrid. No sabía que existía un programa llamado La Noria cuando me invitaron. Paloma mi secretaria se lo advirtió al presentador. La television en mi casa, ahora que vivo solo, no se enciende. Tal vez por eso no tenga la menor idea de quien era o de quien es Inma del Moral, ni siquiera la razón de ese famosear que dices. Sigue sin interesarme. No consumo productos de ese tipo. De haberlo sabido, tal vez no hubiera publicado. O tal vez sí, porque no hay que penalizar a nadie por factores irrelevantes. Lo que pasa es que da la sensación de que los comentarios recibidos, quizás no todos, sí algunos, son debidos al nombre y no al texto. Dicho de otro modo. ¿Serían los mismos en numero y contenido si en vez de Inma del Moral (supuesta) se hubiera tratado de Pepita Pérez?. Pues creo que no. Y, sinceramente, eso me ha hecho pensar porque me ha sorprendido.No pude prestar atención antes debido a que ignoraba la circunstancia personal y a una lesión ocular que perdura. Pero, en fin, las cosas son como las cosas son.
    [Responder a este Comentario]

     victoriano Respuesta: Junio 29th, 2009 23:19
    @Mario Conde,
    Hola;
    Siento lo de la lesión… Mira gracias a eso me entero… yo y otros, seguro que todos deseamos lo mismo: que te recuperes pronto.Solo una cosa más… DEBERIA CUNDIR EL EJEMPLO SOBRE LO DE LA TELE, je je
    Pero muchos de nosotros somos más teleadictos de lo que reconocemos.
    Un fuerte abrazo
    Victoriano
    [Responder a este Comentario]

     Rafa Alba Respuesta: Junio 29th, 2009 23:39
    @Mario Conde, El texto era agresivo y se prestaba a multitud de comentarios independientemente de su autora; yo no pensé que fuese Inma del Moral, pero justo por lo contrario de lo que algunos piensan por aquí.
    Mario, para recuperarte antes quizás deberías descansar un poco la vista, cuídate.
    [Responder a este Comentario]

     Isabel Respuesta: Junio 30th, 2009 0:32
    @Rafa Alba, Yo aprobecho para darte la rebienvenida Rafa, me alegro de releerte de nuevo.
    [Responder a este Comentario]

     Rafa Alba Respuesta: Junio 30th, 2009 1:56
    @Isabel, jejej Es que creo que soy demasiado liberal para el blog de Mario, pero a veces veo temillas triviales en los que se molesta menos y me animo.
    [Responder a este Comentario]

     Tata Respuesta: Junio 30th, 2009 0:30
    @Mario Conde,
    En mi segundo comentario en el post de Inma, explicaba sucintamente que después de releer los comentarios de los compañeros y el mío propio me parecía que “en el día de hoy le hemos dado mucho juego a un gran bromista” No sabía si dar las gracias o enfadarme.
    Te pido disculpas porque pensé que el bromista eras tú.Lo siento.
    [Responder a este Comentario]

     Lili Marlen Respuesta: Junio 30th, 2009 0:38
    @Mario Conde,
    Usted ha presentado este post como una reflexión caustica (sic).
    Probablemente el contenido de algunas frases tenga más relevancia que la notoriedad de quien las escribe o no.
    [Responder a este Comentario]

     santos Respuesta: Junio 30th, 2009 1:07
    @Mario Conde, Con todo respeto, que Vd.sabe que se lo tengo. Me quedo con lo ultimo, las cosas son como son y no ha pasado nada, importancia ninguna, yo particularmente he podido leer cosas muy bien dichas a personas que se expresan estupendamente sobre todo que saben lo que dicen. No digo que esto va viento en popa, porque no se nadar, pero andar, ya lo creo que anda fonomenal, me refiero a todo el blog. Lo que hace falta, siempre lo repito, que esto dure mucho tiempo, yo por lo menos lo poquito que aporto, así lo pido. Don Mario hay gente buena. Que le voy a decir a Vd.Reciba mi deseo de que se recupere de la dolencia y un respetuoso saludo
    [Responder a este Comentario]

     DOÑAJIMENA Respuesta: Junio 30th, 2009 1:21
    @Mario Conde,Querido Mario , lo primero cuidate ese ojo, ya son muchos días.Por mi parte puedes estar bien seguro de que mi respuesta sería la misma siendo su autora Inma del Moral, Pepita Perez o mi amiga Anita.Un saludo nocturno
    [Responder a este Comentario]

     Concha Cardona Gamio Respuesta: Junio 30th, 2009 1:45
    @Mario Conde, Si se hubiera llamado Pepita Pérez, también creo, que la reacción habría sido distinta.Mario, descansa la vista,estos artilugios modernos son fatales para los ojos.
    [Responder a este Comentario]

     santos Respuesta: Junio 30th, 2009 8:00
    @Concha Cardona Gamio, Buenos dias, permiteme que difiera esta vez con tu comentario. Pienso, posblemente esté equivocado, que si se hubiera llamado Pepita Pérez, hubiera recibido todavia mas improperios, con una diferencia que se hubiera acabado antes todo el tinglado que se ha montado. Con todo respeto, yo le diria a la verdadera que ha escrito, que qué le pareceria a ella si yo, no quiero poner a nadie, hubiera expresado algo parecido en el tono que lo ha hecho, cambiando a la politica y hubiera firmado, por ejemplo Fraga Iribarne, a quien respeto y he admirado siempre. El sentido común para mi y para mucha gente mas, es la base y tal vez una de las cosas mejores que puedan existir.Espero seguir siendo tu amiga.Un saludo cordial
    [Responder a este Comentario]

     santos Respuesta: Julio 1st, 2009 7:15
    @santos, Las prisas, no son buenas para nada.Me quiero referir a mi contestación a Concha, rectifico mi despedida: Espero seguir siendo tu AMIGO, perdón.Buen dia a todos
    [Responder a este Comentario]

     Concha Cardona Gamio Respuesta: Julio 1st, 2009 9:06
    @santos,
    Seguimos siendo amigos…
    En fin. Inma dejó escrito en su comentario que su nombre es Inma y su primer apellido del Moral. No hay usurpación alguna de nombre si se trata del suyo propio. La otra Inma del Moral (la famosa) igual no se llama así, igual es su nombre artístico.Cordialmente…
    [Responder a este Comentario]

     qq Respuesta: Junio 30th, 2009 2:12
    @Mario Conde,
    ¡Salud!
    Le deseo una pronta y total recuperación de esa lesión.
    ¿Le sorprende la reacción? A mí ,su sorpresa…denota,a mi juicio,poco conocimiento de los humanos.
    La última etapa/imagen del boyero ¿es entrando en el mercado?(léase mercado,vida cotidian,mundo..(no soy literal:lo tengo ya “pelín” olvidado.Quedémonos con la esencia,no con la forma/expresión)
    Buenas madrugadas
    PD:interesante el” experimento “aunque haya sido involuntario o no buscado.
    [Responder a este Comentario]

     whitefin Respuesta: Junio 30th, 2009 23:05
    @Mario Conde,329 comentarios, menos mal que solo me aparecen 16 sin querer faltarle el respeto a nadie.Pues si, da que pensar. 329 comentarios.A muchas nos ha pasado en un momento dado, como a algunos hombres tb me imagino, tal vez de distinta forma. Pero para eso tiene un@ una mente que acompaña un cuerpo y poner las cosas en su sitio. No creo que por eso haya que tomar decisiones drásticas , generalizar y tal vez al mismo tiempo dejar de conocer personas o vivir experiencias interesantes.
    [Responder a este Comentario]

    Hola,
    La verdad, es la primera vez que me meto en un chat, y francamente me parece muy divertido que se haya montado semejante discursión por algo como esto, ya que es algo que sucede habitualmente seas guapa, fea o simplemente “resultona”.
    Alguien tiene la certeza, de que se trate de esta señorita?? Perdonar por mi ignorancia, pero que importa de quién se trate?

  28. ckleo

    Caramba la que se ha liado por nada. En el siglo XXI, la fidelidad solo existe en elos equipos de sonido. Saludos

  29. Galeon

    Me gusta tu exposicion, pero ahora, a esos elementos sin recursos eticos, les enviaria ha ver una pelicula, es una comedia, LA CRUDA REALIDAD, no es que sea ilustrativa, pero que cada cualsaque sus propias consecuencias,

  30. Westmoreland

    No se si el mensaje lo puso esta famosa presentadora o no, y eso tal vez no importe. Pero dos cosas hay ciertas al menos.
    Una es que esa señorita es ciertamente guapa y desde luego no creo que de tonta tenga un pelo, y eso no lo puede evitar ni siquiera ella misma, porque la naturaleza y la genética da a unos lo que a otros no concede.
    La otra cosa cierta es, aunque cueste creerlo, que la hermosura de cara y del resto del cuerpo puede conllevar ciertas cargas insufribles, toda una tortura con nocturnidad y alevosía, como puede ser el típico y patético ataque por saturación del moscón de turno, don juan de vía estrecha, que baja de copas cada noche al chiringuito de moda, con las llaves del Seat Ritmo System Porsche en una mano y en la otra el cubata de Gordons, o así. Y encima si el pelma de guardia viste pantalón y camisa estilo Barry Manylow, pues se pueden imaginar: el típico tonto hortera de bolera. Mal panorama para Del Moral y para otras chicas, muy malo. Mejor la retirada en estos casos, porque nuestro conquistador noctámbulo no se conformará con un no, persistirá, seguro.

    Señorita, es lo que tiene la noche, hay mucho de todo, pero no todo es bueno, aunque eso seguro que lo sabe de sobra, que tampoco nacimos anoche. Ser una persona hermosa de aspecto tampoco iba a ser perfecto. Eso sí, para moscones hay unos insecticidas que van muy bien, no dude en probarlos si el moscón resulta engorroso y muy pesado. Y si no el matamoscas tradicional, que es más seguro y está muy probado.
    Como último remedio, no ir a bares de moda, porque suelen tener mucha fauna a la vez en la misma charca, demasiado humo, sudoraciones excesivas, posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión aérea y la música es muy mala. Los sitios cuanto más tranquilos, mejor para pasar la noche.

  31. rayatea

    Bueno,no entiendo la polemica del continente, pero si me parece interesante el contenido del articulo.
    Lo veo asi, me parece que Ud. Inma, se pone la tirita antes de la herida.
    No vivir porque hace daño, es una actitud facil, debil. (con perdón).

    A vivir se aprende viviendo. puesto que pasar por el mundo sin mojarse ni mancharse. ¿Merece la pena?.

    Cordiales saludos

Los comentarios están cerrados