Sociedad, Valores, matrimonio, infidelidad (Inma del Moral)

bafometInma del Moral me manda una reflexión suya. Es cáustica. Seguramente algunas mujeres estarán de acuerdo y otras no tanto. Como casi siempre. Digo algunas mujeres, porque, posiblemente, las opiniones sobre su reflexión afectan mas a las mujeres que a los hombres, aunque a mi me parece que en ese tipo de asuntos, como en casi todos, estamos en el mismo carro. Bueno, aqui van para este fin de semana.

“Hace unos días intentó ligar conmigo un “respetable” hombre casado y padre de familia. Hasta aquí, ninguna novedad. La infidelidad es algo que vemos hoy sí y mañana también. Lo que no llego a comprender es el hecho de que, la mayoría de los hombres, ven una cara bonita e ipso facto te toman por idiota y facilona. ¿Creerán que en el mismo pack no caben belleza, principios e inteligencia? ¿Acaso piensan que por ser soltera, joven y moderna, eres a la vez “ligera de cascos”?

No entiendo qué código de honor rige a estos señores dominados por su afán donjuanesco y complejo de macho cabrío seductor, pero les aseguro que a las mujeres íntegras nos irrita profundamente que nos tomen por fulanitas de tres al cuarto por el mero hecho de ser femeninas y medianamente atractivas. Y lo peor es que la culpa de todo no es de ellos, sino de las mujeres que se regalan, las fulanitas de verdad que, con su nula autoestima y su amoral concepción de la vida degradan la condición de mujer hasta confundir a los hombres, que, pobres ellos, creen que todas somos iguales. Pues bien, ni todas somos iguales, ni todas pasamos por los aros de este mundo machista que va de “progre” pero a la hora de la verdad nos sigue viendo como carnaza con patas.

Da igual que seas culta, preparada, buena persona, etc., se sigue prejuzgando eternamente la fachada. Al igual que a una mujer “fea” no la intentan seducir, a una “resultona” le disparan desde diversos flancos, “por si cae…”, sin importar estados civiles ni compromisos adquiridos. Este mundo se ha convertido en un lugar que no me gusta en ese sentido. No quiero casarme, no quiero tener hijos, no quiero pensar que mi amante esposo me adora e idolatra mientras pongo una lavadora y le doy la papilla a nuestra hija mientras él se está tirando a otra o, al menos, intentándolo.

Algunos me tacharán de cínica, e incluso de exagerada, francamente, no me importa. Lo único que me importa es no hipotecar mi vida, mi dignidad y mi paz mental por cualquier señorito que me ponga un anillo en el dedo, me jure amor eterno y a los pocos años, si no meses, se lo juegue todo al calor de una mujer que no es la suya. ¿Duro? Sí. Cierto, también.

362 pensamiento sobre “Sociedad, Valores, matrimonio, infidelidad (Inma del Moral)

  1. VALENTIN

    No estoy de acuerdo en que la mayoría de los hombres ven una cara bonita y piensan que eres idiota, y mucho menos facilona, yo creo que piensan que eres bonita.
    Los habrá que piensen que una mujer guapa, por el hecho de serlo, es idiota. Pues bien, para ignorar a éste personal hay que estar preparadas y creo que es fácil hacerlo.
    Lo que me parece un detalle que delata a Inma del Moral es cuando culpa de eso a “las mujeres que se regalan, las fulanitas…….”. Por favor, ¿Cabe ser más machista?. Yo creo que ahí se retrata, queda al descubierto de cuál es su forma de pensar.
    A mi juicio, ésta señorita tiene un problema de seguridad personal o de autoestima. De otra manera no se entiende esa forma de pensar. Está siendo injusta con muchas personas, de su sexo y del otro.
    Cínica, para nada. Exagerada sí, y mucho.
    Puede ser que haya tenido alguna experiencia personal negativa en ese sentido y ya, para ella, todo el mundo es un asco. En fin.
    Saludos.

  2. Socrates

    El hombre que es hombre es promiscuo por naturaleza, no sólo en el área afectivo-sexual sino en otros ámbitos de la vida. No hay que darle muchas vueltas al tema ya que, es muy sencillo de explicar por condicionantes genéticos, biológicos, psicológicos y culturales. La promiscuidad es polifacética y no monotemática, y no queda reducida estrictamente al mundo de la sexualidad masculina. Además, no hay que estigmatizarla al ser algo natural y no enfermizo.

    A mi juicio, es mucho más importante la lealtad que la fidelidad conyugal por parte del marido, pareja de hecho o macho a secas. Aunque, resulta importante para mantener la estabilidad familiar, observar la castidad conyugal en la medida en que se pueda.

    La lealtad engloba no sólo la fidelidad por parte del hombre a su pareja sentimental y compañera de alcoba sino también, el respeto y el cumplimiento de un proyecto de vida conjunta, y exige más hombría y nobleza de sentimientos.

    Como corolario decir que, la feminización masculina y la masculinización femenina son causantes de la demonización de un comportamiento masculino corriente aunque no laudable, eso sí.

    Buenos días.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Socrates,
    Estoy de acuerdo contigo, aunque también es verdad que se da la promiscuidad en las mujeres. He conocido algún caso.
    El último párrafo de tu comentario no lo he acabado de entender.
    Saludos.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @VALENTIN,
    Algún caso…..? Yo muchos. jjj

     Socrates Respuesta:
     

    @VALENTIN, El último parrafo se refiere al hombre andrógino y a la mujer andrógina. Saludos vespertinos.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates,
    Hoy sí que estoy de acuerdo contigo.
    Es más importante la lealtad!

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Socrates,

    Algo de eso hay en lo que dices, Sócrates, pero…

    Promiscuar es mezclarse indistintamente en cosas heterogéneas y opuestas y esto es algo que tiene que ver con nuestra voluntad, no con nuestra condición.

    En mi opinión lo que sucede es que el hombre es polígamo por naturaleza y la mujer por naturaleza no lo es.

    Todos, ellos y ellas, pueden decidir más o menos libremente correrse una juerga, hacerse la vida negra o edificar una historia, que en la diversidad residen la fuerza y el equilibrio. Caso contrario cómo podríamos escoger?

    Hablando en términos del propio ser, personalmente me encantan los áticos, los niveles más altos a los que pueda llegar pero no tengo nada contra los que viven en los sótanos de si mismos, vivimos en mundos opuestos y punto, allá cada cual.

    Sin embargo pienso que mientras se confunda poligamia (naturaleza) con promiscuidad (voluntad o decisión personal) estaremos justificando algo que nos recuerda el viejo Leonard Cohen en “La energia de los esclavos” y dice así:

    “Hermanas mías
    De mi propio pueblo destrozado
    Que corréis en pos de amantes de tercera mano
    Me saludais como para indicarme
    Que jamás podremos encontrarnos
    Mientras permitamos
    Que persista este orden de cosas
    En el que nos toca ser los miserables”.

    Atentamente tuya, Sócrates.

     diferente Respuesta:
     

    @Socrates, Amigo Socrates. Me surge una pregunta…¿Piensas que la promiscuidad es algo “natural y no enfermizo” también de la mujer? O, por el contrario, ¿es sólo atribuíble al hombre? Estoy temblando porque adivino la respuesta……

     Socrates Respuesta:
     

    @diferente, La promiscuidad es tan natural como la psicopatía. Sin embargo, ésta última sí es enfermiza. En cualquier caso, creo que existen más sicópatas masculinos que femeninas. El comportamiento promiscuo (no únicamente en el ámbito sexual) y “camaleónico” son dos de las características de la dinámica sicopática. Resultan ser unos atributos ciertamente interesantes para su estudio.

  3. Azulius

    Buenos días,

    Buenos días a ti también Inma, a pesar de estar tan enfadada contigo misma y con los malditos hombres que tantos y tantos problemas nos han aportado a nuestras vidas de crisálidas con resultado de princesas de hielo.

    En primer lugar, me parece plano, mediocre, frívolo y con cierto airecillo a naftalina tu discurso, además de muy sexista y machista.

    Que un señor casado haya querido ligar contigo, no te da el derecho ni debería darte el autoconvencimiento, para tachar a todo el genero humano masculino de lo que dejas en el aire, retrógrados, egoístas que solo piensan con el pene, porque no es así, no lo es.

    He sido la compañera, amiga, colega, cómplice, amante, cura, medico, de un hombre normal, con tintes de excepcionalidad y al que le gustaban mas la mujeres que a un tonto un lápiz, pero que si algo valoraba en este mundo aparte de unas piernas bellas, que también, era el intelecto, la sensibilidad, la dulzura, el ser humano, sin sexo, solo eso, la humanidad en si y por si misma.

    He trabajado desde que tengo uso de razón, mi mundo laboral ha estado relacionado con el mundo masculino en su mayoría, he asistido a reuniones donde yo era la única mujer entre 10 hombres, y sí tienes razón, siempre existe el que te mira con claras intenciones, pero eso solo son los diez primeros segundos, porque ese es el tiempo que necesitas para mandarle el mensaje de que cambie su actitud, y la cambian, no son tan primates como tratas de hacer parecer, te lo aseguro.

    He sido responsable de una plantilla de seres humanos donde el genero masculino primaba, me he movido en mundos profesionales donde ocurría lo mismo, he trabajado con un gran abanico de seres, desde mentes privilegiadas a la gente considerada más primaria, y en muy pocos casos me he sentido agredida o menospreciada por mi sexualidad. Y sí muchas veces me han dicho que era guapa o estaba expecialmente guapa ese día o ese color me sentaba bien, como yo también he dicho a un hombre que el traje le sentaba bien o la corbata o el mono le quedaba genial.

    ¿Que existe promiscuidad? ¿infidelidad? ¿sí y? no es nuevo, no lo ha sido, ni lo será, la infidelidad existe, no porque unas mujeres se regalen o sean ligeras de cascos, que por cierto que repelus da esa frase, por lo machista que es, ni porque sean medianamente atractivas, que las feas ni te cuento el tirón que tienen, a pesar de tú pensamiento sexista, no, se da porque dos personas lo desean por los motivos que fueren, nada más.

    Siento lo mal que te han tratado los hombres y que te hayan hecho sentir carnaza con patas, yo nunca me he sentido así, y siento que por ese motivo no desees casarte, ni tener hijos.

    Aunque fíjate, que en todo tu discurso no cabe la palabra amor, ni la mencionas, ¿no será que no lo conoces y por ese motivo es tan agresiva, torpe, y despectiva tu visión de los hombres?

    Sinceramente y sin animo de molestar, me parece una simplez este articulo.

    Feliz viernes lleno se sonrisas para todos.

     victoriano Respuesta:
     

    @Azulius,

    Hola a todos;

    Contesto a este texto de azulius, porque me parece el más completo, pero pienso que las respuestas, especialmente de la mujeres, que se han expresado ya deja en su sitio las “ligerezas” de Inma del Moral.

    Las relaciones mujer-hombre, las relaciones humanas en la sociedad en la que vivimos son algo complejo, contradictorio y caótico…

    A veces se sorprende uno de que personas universitarias, con amplio círculo de amistades, con informacion a su alcance, pretenda reducir esas relaciones a una fórmula simple.

    Azulius y el resto de mujeres que han escrito ponen ante nosotros la vida, Inma se limita a contarnos algunas anécdotas en las que ha sido maltratada…

    Es cierto que muchos de los humanos del siglo en el que vivimos no hemos resuelto bien nuestras relaciones de afecto con el otro sexo, es cierto que, posiblemente para la mayoria, hay mucho dolor y mucha frustraccion en ellas.

    Pero el camino para resolver esos problemas evidentes va mucho mas allá de los “ligues” fallidos o no, de unos pocos que viven en las “alturas” de esta sociedad, por ejemplo Inma.

    Habría que recomendar a Inma, y a otros jóvenes como ella, un poco mas de lectura en el sentido amplio, de la vida y de la literatura que trata sobre CONVIVENCIA EN EL SIGLO XXI.

    Saludos

    Victoriano

     Virginia Respuesta:
     

    @victoriano,
    dices: “Es cierto que muchos de los humanos del siglo en el que vivimos no hemos resuelto bien nuestras relaciones de afecto con el otro sexo, es cierto que, posiblemente para la mayoria, hay mucho dolor y mucha frustraccion en ellas”.

    Vic, lo que aquí expone es producto de una enfermedad antigua, impropia del s. XXI.

    Qué buen corazón tienes… y qué paciencia.

     victoriano Respuesta:
     

    @Virginia,

    Amiga virginia, gracias, por mirarme con tan buenos ojos…

    No siempre tengo paciencia, cuando conozcáis mi pueblo, ya os dirán, incluso si hoy entrara en el blog el Sr. Gredilla (delegado de la Junta de CyL en Valladolid) seguro que no compartía tu punto de vista.

    Respecto al corazón , pues tambien depende. Pero volviendo al texto de Inma del Moral.

    No sabía que tuviera un programa sobre sexo como alguien dice.

    Si es así su texto es aun más inapropiado y debemos decírselo con todo cariño, pero con todo respeto, por ella, por los espectadores de ese programa y porque los adolescentes tienen derecho a que quien les hable de amor y sexo, sean personas ecuánimes e informadas.

    Claro que la enfermedad es antigua, así lo piensan todos cuantos han hablado del tema, por lo menos desde los diálogos del viejo sócrates.

    No es fácil superar esa “enfermedad” que nos hace prometer amar al amado por ENCIMA DE SUS ERRORES y luego en cuanto el amado no se adapta a nuestra imagen de él, convertir el AMOR en deseo de destrucción…

    No es fácil pero pueden intentarse.

    Y cuando digo que los del siglo XXI no lo hemos resuelto, es porque pienso que ahora tenemos una informacion sobre como somos que no tenía Socrates, ni Albicíades o Cleopatra.

    Por cierto quizá Inma debería leer una novela muy interesante de Terence Moix “No digas que fue un sueño”. Quizá le ayudara a entender algunas capacidades humanas, capacidades o incapacidades, más allá de lo que se supone bello o no bello…

    Volviendo a esa enfermedad antigua… FREUD (pese a su misoginia) avanzó mucho la comprensión de la enfermedad y la dio un nombre NEUROSIS. Luego llegó a la conclusion – provisional como todo en ciencia – de que la humanidad “normal” eramos los “humanos neuróticos nórmales”. No está de mas ese punto de vista de Freud.

    A mi me convence más su hija Anna Freud, en el Psicoanálisis y la clínica, o Melanie Klein, Melanie Klein tiene una intérprete que se llama
    Anna Segal creo recordar, Posiblemente Inma del Moral podría releer a Melanie – si no lo ha hecho.

    Por último y para todos, yo insisto mucho en EL ASESINATO DE CRISTO de W. Reich. alguien dirá que soy monotemático.

    No es que sea monotemático, es que he tenido épocas de mi vida muy duras en lo relativo a los afectos y desafectos y esas lecturas me han ayudado, por eso hablo de ellas.

    Gracias a todos por la paciencia

    Saludos

    Victoriano

     PLEROMA Respuesta:
     

    @victoriano, Victoriano ha realizado un comentario muy interesante al respecto del tema que Mario ha traído a colación, escrito por Inma del Moral. Por cierto, Mario, excelente símbolo el que has seleccionado para el tema. Enhorabuena!
    En los más de diez años de investigación en psicología analítica he podido comprobar, compartir y conversar con colegas, amigos, etc., la tremenda carga de proyecciones que se generan en el ámbito de las relaciones interpersonales. Ya, en otro lugar de este mismo foro, traté el problema de la “sombra” del ser humano y del peligro de su falta de integración en la consciencia para la supervivencia de la humanidad en este magnífico planeta. Bien, ahora, damos un paso más, y nos encontramos en un ámbito que, si me permiten ser todo lo franco que desee, está plagado de proyecciones de complejos afectivos, inconscientes, que actúan a modo de minas cuando son holladas. Si el tema traído a colación tiene interés, más allá de los topicazos que presenta, es, precisamente, que pone de manifiesto esa carga transferencial de quien no tiene ni idea de lo que significa Ser Humano. La máxima gnóstica por excelencia, que recorre los pasadizos subterráneos de todo esoterismo, dice algo así como que el ser humano (hombres y mujeres, por tanto) es un microcosmos en el que se ve reflejado el macrocosmos; o, también, otro modo de expresarlo es “así es arriba, como abajo”; o bien, “así es adentro, como afuera”. Quizás esta última forma de expresar ese precepto, conocido desde siempre, aunque olvidado o ignorado por demasiadas personas, nos ayude a comprender mejor lo que diga a continuación. Querida Inma, uno/a atrae hacia sí misma/o aquello que se corresponde con el estado de evolución de su ser interior. Así las cosas, si en el interior de una mujer, lo masculino en ella, el animus que denomina la psicología, está en un estado indiferenciado de puer, de adolescente, y este estado es independiente de la edad biológica, pues será eso lo que se atraiga. Si el estado de evolución de la consciencia de una mujer, por ejemplo, es aún muy indiferenciado, tenderá a atraer hacia sí misma hombres que ejercerán o harán las veces del Padre. Ese Padre que ella misma hallará en su interior apenas comience a diferenciar su consciencia y a aprender a bucear en su ser interior.

     maribelium Respuesta:
     

    @PLEROMA,

    Querido Pleroma. Interesante comentario, lleno de profundidad y sabiduría. En otras palabras, lo que dices, supongo que se refiere a qué como está uno o una, tiene mucho que ver con la pareja que elije (en general no muy conscientemente), y que a su vez atrae. Pero, en general, la gente prefiere echar la culpa a algo de fuera, sin tratar de dilucidar por qué se vio en una determinada situación. Es decir, que si a alguien le va mal con una pareja, la culpa es del otro y no ve uno su parte de responsabilidad. Para eso hace falta sumergirse en el mundo interior y desmontar muchas películas, tópicos, prejuicios, condicionamientos culturales (inconsciente colectivo, que diría tu amigo Jung) y asimismo, es necesario conocerse en profundidad y evolucionar. Una vez que esto se consigue, es mucho más probable que aparezca la pareja adecuada.

    Buenas noches.

     victoriano Respuesta:
     

    @PLEROMA,

    Hola;

    Gracias pleroma,

    Mi formación tiene lo que siempre he denominado “lagunas” y en algunos terminos que empleas me cuesta comprender y por otra parte algunas ideas expresadas no se corresponden con el lenguaje que yo utilizo (algo desactualizado probablemente y alejado de las corrientes mas esotéricas) pero creo que tus aportaciones coinciden con lo mucho de lo vivido por mi y mi entorno. y lo expresas con una limpieza y “parsimonia” que ayuda a comprender

    Gracias por tus respuestas, despues de leerte, quiero agradecer a Inma que se haya prestado a escribir lo que piensa, equivocada, o no, sus opiniones nos están sirviendo para este debate que pienso ha merecido la pena.

    Alguien debería hablar con ella para que responda personalmente a todo cuanto hemos dicho unos y otros…

    Saludos

    Victoriano

     PLEROMA Respuesta:
     

    @victoriano, Hola Victoriano, gracias a tí por tu comentario. Sí, a veces, los analistas jungianos, pecamos de utilizar un lenguaje que resulta difícil de comprender a quienes no están versados en la materia. Maribelium ha realizado un resumen bastante acertado de lo que quería expresar en mi mensaje. Sin embargo, a veces, un exceso de simplificación hace que se pierdan los matices, profundos en muchos casos, de lo que se pretende expresar.

    Todos, en mayor o menor medida, tenemos una formación con “lagunas”. Por mucho que uno sepa, si realmente sabe algo, ha de ser consciente de que lo que sabe es una mínima parte de cuanto hay por saber, por aprender. Incluso una vida entera no es suficiente… por eso hay que centrarse en conocer lo importante. Y, para mí, lo importante es el Conocimiento de los principios universales, aquellos que permanecen con independencia de los cambios que indefectiblemente tienen lugar en el ámbito material o manifiesto; y, en cierto modo, los cambios materiales tienen su razón de ser, precisamnete, en esos principios universales o arquetipos. O sea, lo importante, para mí, es lo que podríamos llamar el ámbito de lo Trascendente.

    Y, por cierto, que no tengas inconveniente en preguntarme si hay algo en mi/mis mensajes que no entiendas porque resulte demasiado “técnico”, por decirlo de algún modo.

    Ha merecido la pena que ese tema se traiga a colación porque permite observar y tomar contacto, tanto en uno, cuanto en los demás, con multitud de pre-juicios que rondan alrededor de las relaciones de pareja, de los roles de uno y otro género, etc..
    Hace no mucho se ha publicado en varias páginas web un un trabajo que realicé en el que expongo gran parte de mis observaciones e investigaciones referentes a las relaciones de pareja, a lo que significa ser humano y, por supuesto, al significado del feminismo dentro del contexto de la realización de la mujer como individuo maduro. Para los que tengan interés en leer ese trabajo os dejo un enlace en el que poder consultarlo:
    http://www.odiseajung.com/jung-psicologia-ensayos/feminismo-autorrealizacion.php

     santos Respuesta:
     

    @Azulius, Buenos dias, como se dice en estos casos, has estado “sobrá”. Por supuesto que esta señora o señorita, conoce poco la vida, doy por hecho, que nunca ha entrado en el chat de nuestro grupo de amigos, yo lo unico que le pediría, es que se diera una vuelta y escuchara o mejor dicho nos leyera cualquier noche. Seguramente vería, la considero inteligente, que no hay maldad por parte de nadie a pesar de que tratamos cosas muy profundas, pero en un tono alegre, divertido y fino y sobre todo sin faltar.
    Azu, buena amiga, dos cosas, seguiré admirando tus bellas piernas de tu icono y la utima, nada mas te pido, como decía mi abuela, que era una santa: Caridad, caridad y caridad, y de propina, lo que nos han enseñado aquí, y es lo que mas agradezco, hay que saber perdonar siempre.
    Un beso

     MABUSE Respuesta:
     

    @santos,
    Pues yo le recomiendo a esta señorita dos cosas: la primera, que no entre en eso del “chat”; y la segunda, que se compre un escudo, porque pienso que lo va a necesitar. Hombre señoritos, sean más caballerosos, por dios y todos los santos del cielo de las buenas gentes.

     victoriano Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Hola mabuse:

    Si entra en el chat, lo pasará bien, que no lo dude, punto uno.

    Segunda idea. por si decide entrar en el chat, seguro que se humaniza, como muchos otros y otras y al final, la comprenderemos mejor.

    Saludos

    Victoriano

     Marien Respuesta:
     

    @Azulius, Subrayo todo lo que espresas. Buen dia¡¡¡

     Azulius Respuesta:
     

    @Azulius,

    ¿Nos escribe la Inma del Moral, que tiene un programa en la radio para adolescentes en el que se hace llamar la Sexorcista, donde uno de sus grandes éxitos es simular un orgasmo en vivo y en directo ?

    ¿Y que pretendías Princesa, que te propusieran para el Príncipe de Asturias de Humanidades?

    El respeto empieza por una misma corazón.

    Y me parece una falta de respeto tu post, y una falta de respeto a quien lo ha permitido para con las mujeres que nos levantamos a las cuatro de la mañana para ordeñar una vaca, corregir unos exámenes, atender un parto o pillar un avión para asistir a una reunión en el culo del mundo, para esas mujeres que dejan hombres en casa, lavantando a unos niños, dándoles el desayuno, atando cordones y cantando con ellos en el coche camino del cole, mientras les explican que mami anda volando por los cielos para firmar unos papeles que traerán sonrisas a muchas casas.

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @Azulius,

    Me encanta esa contestacion. Se tiran a escribir a un post con la primera chorrada que se les ocurre.Y al final pasa que todos/todas estamos en pie de guerra. La chorrada habra que respetarla, pero luego cada uno contesta su opinion y ahi estan.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Azulius,

    Mi querida Azulius,ya me has hecho sonreír esta mañana!
    Si me lo permites,suscribo totalmente tu post.Es una lástima que una chica tan atractiva,desconozca lo que es AMAR y ser AMADA por un hombre.Creo que su error de fondo,es que no se puede ni se debe generalizar.Y por si fuera poco lo que ha soltado, la “criatura” se pregunta:

    ¿Creerán que en el mismo pack no caben belleza, principios e inteligencia?

    Queda claro,que en su caso es cuestionable…

    PD: Azu cómete un bombón a mi salud,te lo has ganado!!!

     RicardoB Respuesta:
     

    @Azulius,

    Buenos dias Azulius, tus reflexiones sobre lo que dice Inma me parecen acertadas y solo puedo añadir que el respeto, la autoestima empieza de uno mismo a si mismo. Por lo tanto, si a Inma no le gusta como la ven, como se relacionan con ella los hombres, posiblemente no le gusta como se ve y se relaciona consigo misma.

    Como ella dice “Este mundo se ha convertido en un lugar que no me gusta en ese sentido.” Parece que no le gusta mucho de lo externo, de lo que ella percibe como la relación del mundo masculino con ella, y me pregunto como esta su relacion de ella con sigo misma.

    Por mi experiencia, cuando veo mal a los demas, es porque en primer lugar me veo mal a mi mismo… y no era consciente de ello. A lo mejor la experiencia de ver reflejadas sus palabras en este blog, la estimulan a revisar el como esta su relacion con ella misma, y ojala la haga mas consciente de que cuando solo ves la paja en el ojo de otros, no ves la viga que llevas en los tuyos.

    En todo caso, Mario ya dejo pistas de que este va a ser un comentario que da mucho juego… no le falta razon ni sentimiento… de hombre, que a fin de cuentas es lo que es.

    Cuando uno se quiere, se valora, confia en su autoestima, lo que venga de afuera, es un regalo de la vida… aunque a veces no nos guste el envoltorio. Hay un dicho que me gusta mucho “utiliza TODO para crecer, aprender, y avanzar en la vida”. Mujeres y hombres, por algo estamos aquí juntos.

     Merovingix Respuesta:
     

    @Azulius, Me acojo a los demas comentarios,ha/s estado ¡¡¡sembrada!!!.Los límites a ese tipo de miradas pícaras o insinuaciones los ponemos nosotr@s pero no solo en esos temas,sino también en otros.
    Muchas veces en reuniones sociales,lo que hace la gente es probar hasta donde se puede llegar contigo,tanto en temas de conversación,como para ver,cual es el grado de confianza que se pueden tomar contigo;te retan y lo hacemos todos para conocer los límites de la persona que tenemos delante;tu eres quien para los pies y la otra persona lo deberia entender.
    Hay quien,desafortunadamente,te dice un comentario que es una falta de respeto,porque lo que pone en duda es tu integridad moral : Eso es una provocación…pero ante eso “No hay mejor desprecio,que no hacer aprecio”…Porque si entras al trapo,es que sus palabras te afectan,con lo que te lleva a su terreno y acto seguido se frota las manos.
    Como dice Virginia en el comentario 27 :”Una mujer preparada y culta como tú dices(Inma), no se detiene en éstas cuestiones y hace de su pudor un espectáculo.”
    Que estoy contigo Azulius vaya…y perdon porque hoy tengo los dedos bailones y me enrrollo de más…

     mumtaz Respuesta:
     

    @Azulius,
    Suscribo totalmente tus palabras
    Un abrazo

  4. Merce

    Sinceramente me parece una tontería este post

    Esos señoritos que piensen lo que les da gana.
    Vaya preguntas tan tontas:
    ¿Creerán que en el mismo pack no caben belleza, principios e inteligencia?
    ¿ser soltera, joven y moderna, eres a la vez “ligera de cascos”?
    “..…no hipotecar mi vida, mi dignidad y mi paz mental por cualquier señorito que me ponga un anillo en el dedo, me jure amor eterno y a los pocos años, si no meses….”
    ¡Vaya hipoteca mental!, es que lo siento pero me parece una” bobada”.

    http://www.youtube.com/watch?v=dO5uCKw4nl0&feature=related

    Ayer Valentina, te dije que este video lo debería ver todo el mundo, así que con tú permiso voy a colocar el enlace, porque esta niña si sabe

    http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=DLV6jaZFLro

    Buenos días a tod@s.

     Diana Z. Respuesta:
     

    @Merce,

    Gracias por el enlace de la niña, lo había leído pero no lo había visto en directo. Muy impactante, pero yo creo que oyen como quien oye llover. Muy buen día. Un abrazo fuerte.

     Merce Respuesta:
     

    @Diana Z.,
    Pero si hay más niñ@s así, algún día serán mayores el futuro….y son la esperanza.

    Otro abrazo.

    PD: Estos que no oyen necesitan “gaes”… 😉

     Diana Z. Respuesta:
     

    @Merce,

    Realmente usamos las mismas gafas 😉 .

    ESPERANZA, creo en ella firmemente, como tú.

    Sí, tal vez necesiten un audífono, todo es proponerlo para que lo subvencione la Seguridad Social. Jeje. 🙂

  5. CALUCO

    Inma del Moral: Esa desagradable experiencia no es patrimonio exclusiva de las mujeres.

     JORDIZAS Respuesta:
     

    Exactamente, muchos hombres en la historia sucumbieron por el amor hacia una mujer. que les resulto cruel y perversa, y en la actualidad continúan dándose estos fenómenos, quizá esta en saber elegir, aun que esto tampoco es una garantía, las personas cambian , tanto hombres como mujeres, el sexo es una cosa mas, el amor es una cosa importante, aun que arriesgada.

     CALUCO Respuesta:
     

    @JORDIZAS,

    No, si me refería al acoso femenino.

     JORDIZAS Respuesta:
     

    @CALUCO, Vale, disculpa el mal entendido.

     Virginia Respuesta:
     

    @CALUCO,
    Estimado Caluco, como no me deja abajo insertarle un regalo, se lo hago aquí, porque creo que puede gustarle:

    http://www.youtube.com/watch?v=tRfxzo3VV64

     CALUCO Respuesta:
     

    @Virginia,

    Muchas gracias

  6. juliangm

    Demasiada frivolidad para estos tiempos, creo que hay que estar a la altura de las circunstancias hasta en un blog, DECEPCIÓN.

  7. Diana Z.

    Muy buen día a todos.

    Yo creo que este post va a dar mucho juego. Fidelidad, lealtad, … Uf! Hay tanto que hablar de esto. Enseguida descalificamos los comentarios de los demás y ése creo que no es el camino. Mario reitera que la verdad es la experiencia y, supongo que viceversa, y si Inma del Moral(intuyo que no será la guapa y a la par pizpireta presentadora) mantiene estas afirmaciones será porque es su experiencia. No creo que haya que infravalorar lo vivido por los demás. Quizás para ella sea importante lo que dice, tal vez sean generalizaciones en las que caemos todos, creo que ni uno nos salvamos y descalificar sus palabras no nos lleva a ningún sitio.

    Siempre caemos en los tópicos y eso no nos conduce a una buena senda, pero también es cierto que vivimos en una sociedad en la que se le da un valor muy importante a la fidelidad, aunque se escurra el bulto por la puerta de atrás. Al respecto me parece muy acertado el post de hoy de Sócrates en determinados puntos. En otros no estoy de acuerdo, obviamente. Creo que tiene, al igual que él, más importancia la lealtad que la fidelidad, aunque ambas a veces se mueven en una línea difícil de deslindar. Y en muchas ocasiones van estrechamente ligadas.

    No podemos afirmar que todos los hombres son iguales ni que todos las mujeres lo son. Eso sí que es una gran bobería. Resumir al género masculino diciendo que son infieles, promiscuos, por naturaleza, creo que no es certero. Se ha demostrado que la mujer es infiel en la misma proporción y , a veces, incluso hasta más, que el hombre. Tal vez sea el matiz la larga tradición de sociedad patriarcal en la que hemos vivido y lo difícil que es eliminar ese estigma, todavía hoy vigente. Al igual que la capacidad de la mujer para mantener secretos y su no necesidad de airear sus conquistas sexuales.

    Soy joven y en mi vida también ha habido casados que me han tirado los tejos, hombres que ven a la mujer como simple artículo de deseo, pero también me he encontrado hombres maravillosos que valoran a la mujer por encima de todas las cosas, a su madre, a su esposa, a su compañera, a su amiga,… Hombres que ven a las mujeres como el ala que complementa al mundo y lo hace volar. Hay hombres así, y no uno ni dos. El mundo está lleno de ellos, sólo hay que saber ver con el corazón.

    Quizás, lo que me molesta es que hoy en día, a pesar de lo avanzado de nuestra sociedad, es difícil vivir la sexualidad femenina con soltura. Todavía hay muchos tabúes en ese tema y no me gusta. Y muchos ojos y labios dispuestos a criticar tu actitud. Es difícil ser joven, atractiva y sexualmente desinhibida y no encontrarte con los dardos envenenados de hombres, pero, quizás, en más de una ocasión, de mujeres, creo que, incluso, hasta más. Pienso que para que te valoren tienes que ser bastante casta y si sobrepasas la línea que marca esa diferenciación, que te tengan en cuenta es más difícil. El problema, desde mi punto de vista, no radica en el belleza o en el atractivo sexual, radica más en cómo vivas, hoy en día la sexualidad. Si la vives abiertamente, opino que tendrás menos opción de que te estimen. Ése creo que es el estigma.

    Si bien, me parece que negar lo obvio es absurdo; que vivimos en una sociedad donde la belleza impera y donde la sexualidad vende mucho, es innegable. Y donde la mujer sigue siendo un objeto de deseo más explicito que antaño, rotundo. Simplemente un ejemplo. Tomad una revista de cine, concretamente Fotogramas, yo tengo sobre la mesa los 16 últimos números. Observad sus portadas, cada una de ellas está marcada por un rostro famoso del cine, en una proporción de 8 mujeres por 4 hombres al año. A eso hemos de añadir las posturas y atuendo de las actrices en comparación con las de los hombres. Ellas incitan al sexo explícitamente, ellos no. ¿ De quién es la culpa? ¿De ellos que quizás así compren más revistas? ¿ de ellas por prestarse a ese juego?.

    Excelente día a todos

  8. Esencia

    Según he ido leyendo me he ido quedando mas asombrada, es una verdadera pena que alguien pueda pensar y sentirse así, valorarse tan poco y encima generalizar. Tener unas experiencias tan pobres en la vida que te lleven a convencerte de esas afirmaciones, que personalmente considero absurdas. Hay de todo tanto en hombres como en mujeres, pero en ningún caso somos iguales gracias a Dios, está en cada uno saber valorarse y respetarse a si mismo y sin duda, eso se reflejara en todo lo que hagas en la vida y los demás lo verán y reconocerán.

    Hay tantas y tantas mujeres bellas, que son respetadas y valoradas por su inteligencia, su integridad, su dignidad, su educación, su saber hacer y comportarse, su equilibrio, su alegría, su buen humor, su compañía (simplemente compañía) además de por su belleza, por sus maridos, parejas o novios, por sus ex, por compañeros de trabajo, jefes, amigos, maridos de amigas…de las que podría poner ejemplos, que faltaría un tiempo que no tengo, ni creo que sea necesario para demostrar que es una absurda equivocación este articulo.

    Una mujer inteligente, jamás confundirá a ningún hombre por su belleza, igual que un hombre inteligente, jamás confundirá la belleza con la inteligencia de una mujer. Aunque en un momento determinado, al contemplarte, al escucharte, te diga lo bella que le pareces…

    Buenos dias a todos, luego hablamos del matrimonio y de la infidelidad.

  9. d@vid

    Por desgracia, nuestro mayor enemigo no habita fuera de nosotros, no es el Sistema (aunque también); nuestro mayor enemigo alberga en nuestro interior y se llama, entre muchos nombres, EGO, y uno de ellos por no decir el mayor, es la Lujuria. Fue el primero se dice, aquella manzana de la que Eva no debió jamás comer.
    Hubo una época en que se le reprimía, o al menos eso se quería hacer creer (no era la solución claro).
    En nuestra época, nuestra sociedad, nuestro Sistema, ya se encarga de no esconderlo, de hacer que rebose, que salga y se reproduzca como nunca antes había sucedido. Hoy está bien visto, si más no permitido, por muchos aceptado y casi exigido, y por casi todos practicado o almenos vivido.
    Creo que es normal que estas cosas sucedan, si nos alimentamos de eso en eso nos convertiremos. Y me refiero tanto a hombres como a mujeres, pq en el caso que se relata fue el Hombre quien buscó a la mujer, pero creo que en la actualidad eso se ha invertido de manera exponencial.
    La Lujuria trae adulterio, el EGO siempre quiere más y hara lo que sea por conseguirlo. ¿Cuál es la solución? La solución es el camino….no creo que sea el ascetismo…pq si no hay tentación no puede haber redención, si no hay descenso no puede haber ascenso..

    Un saludo a todos.

  10. San_do_Medio

    Y onde colocamos el Placer?.. estamos hablando de concetos sociales y no de Placer que seria lo logico al hablar de relación Hombre-Mujer.

  11. Javier Pedreño

    La obligación del león siempre fue comerse a la cabra. Algunas cosas no cambian por injustas que pudieran parecernos. Es verdad que nunca falta un león a la caza de una cabra torpe. Es verdad que muchas cabras mueren de viejas, sin ser cazadas, son más rápidas, ágiles, tal vez más inteligentes por mucho león que lo intente. También es verdad que el instinto cazador del león va con su nómina. Enfadarse porque salga el sol no ofrece habitualmente cambio en los resultados y nos queda mucho y por mucho que se avance en trayectoria, siempre quedará en alguna parte un león dispuesto a aprovechar la caza ante una torpe cabra. Caza fácil. Si no fuera posible cambiar al león, habrá que cultivar, instruir, preparar mejor a la cabra hasta que los leones abandonen por aburrimiento, que nadie corre toda su vida tras imposibles, y menos los animales.

     Esencia Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Por mucho que la quieras instruir, dicen que la cabra siempre tira “pal monte” y que hay cosas que no tienen enmienda. Eso dicen…

  12. Isabel

    Bueno Inma, con sentido del humor voy a seguir con tu visión, que comparto en muchos sentidos y además decirte, que es normal que te suceda eso, pues me gustas hasta a mí 🙂 Siempre me has gustado…Siempre en el buen sentido claro.
    Realmente no culpo a los hombres, más bien a su poco control de las pasiones del bajo vientre que mencionamos muchas veces por aquí. No todos son iguales, menos mal, pero sí que hay muchos y con conductas parecidas, que necesitan evolucionar y dejar de ver a la mujer como una hembra que cubrir, que solamente porque esté de buen ver la moza, no lleva un cartelito de invitación a todos, faltaría más.
    Me consta de primera mano, que son muchas mujeres las que aun sufren lo que explicas, además de acoso en el trabajo, miradas descaradas e incomodas en cualquier lugar, comentarios obscenos cuando hay más de dos reunidos de esta especie y muchas otras maneras que tienen de demostrar su llamada primitiva de la naturaleza, que en el siglo que estamos, aun les cuesta dominar…
    Eso sin mencionar, las mujeres que sufren la infidelidad en su pareja. Esto es que encima tiene guasa, porque ante un hombre con semejantes conductas, la mujer que se queda en casa, encima empieza a asumir el papel de madre y esto ya se sale del tiesto…
    Vuelvo a decir, para que nadie se sienta ofendido, que no lo son todos (gracias a dios) pero como indica Inma, haberlos ailos…
    Por culpa de estas conductas, se puede marcar negativamente la vida de muchas mujeres que las hay guapas, inteligentes y suficientemente capaces. Se pierden trabajos por esto e incluso afecta muchas veces al compañerismo real de cada día. Se puede tomar con humor, pero el tema es realmente serio, además de muchas veces vergonzoso.
    Y ahora, tendré que defender a algunos hombres, que lo son guapos, inteligentes y capaces, que también tienen que soportar, el ataque insinuante de otro tipo de especie, que no por ser mujer es menos peligroso.
    Gracias Inma por este post, que va a crear polémica seguro…
    Buenos días a todos

     Diana Z. Respuesta:
     

    @Isabel,
    Me gusta leerte y me gusta tu corazón. Se ve en ti una buena persona. 😉

  13. MABUSE

    Vaya, vaya; esto si que…..

    Yo tenía veinte años
    y él me doblaba la edá.
    En mis sienes había noche
    y en las suyas madrugá.
    Antes que yo lo pensara mi gusto estaba cunplío;
    na me faltaba con él.
    Me quería con locura, con tos sus cinco sentíos,
    yo me dejaba queré.
    Amor me pedía
    como un pordiosero,
    y yo le clavaba, sin ver que sufría,
    cuchillos de acero.

    ¡No me quieras tanto
    ni llores por mí!
    No vale la pena que por mi cariño
    te pongas así.
    Yo no sé quererte
    lo mismo que tú,
    ni pasar la vida pendiente y esclava
    de esa esclavitú.
    ¡No te pongas triste, sécate ese llanto!
    Hay que estar alegre, mírame y aprende:
    ¡No me quieras tanto…!

    II

    Con los años y la vía
    ha cambiado mi queré
    y ahora busco de su labios
    lo que entonces desprecié.
    Cegaíta de cariño yo le ruego que me ampare,
    que me tenga cariá.
    Se lo pido de rodillas por la gloria de su mare
    y no me sirve de na.
    Como una mendiga
    estoy a su puerta
    y con mis palabras mi pena castiga
    dejándome muerta.

    De to lo del mundo sería capaz,
    con tal que el cariño que tú me tuviste
    volviera a empezar.
    Por lo que más quieras sécame este llanto
    maldigo la hora en que yo te dije:
    “¡No me quieras tanto!”

  14. libre pensador

    He sido infiel consuetudinario, pero creo que básicamente se debe a la lejanía que hubo por razones laborales entre mi esposa y yo.
    Una de las razones de la infidelidad es que es dificil mantener una fidelidad que impida el ejercicio sexual con alguién que está dispuesto asumir el reto de involucrarse con una persona casada. En el momento uno disfruta de ello y hay un entorno de riesgo que hace de la relación extramatrimonial que la hace placentera, peroluego viene una depresión porque en el fondo no hay felicidad.
    Creo que es importante construir desde el principio una relación basada en el amor para que no exista la infidelidad. Mejor dicho cásate si estas enamorado, sino…entras a los grupos de riesgo y seras un infeliz.
    Pero si te casaste porque esa mujeer o ese hombre “te convenia”, no necesariamente por su patrimonio, sino por su entereza moral, porque es o era buena/(o) abengada/(o)…entonces en la convivencia esos valores ya no cuentan…no funcionan y tu vas a ser infiel. Y a no puedes hacer nada con alguién asi. Lo mejor, termina esa relación, quedate un tiempo solitario (a) y aunque definitivamente vas a sufrir, no queda otra pción, hasta que llegue o encuentres la verdader persona con quién seras FELIZ.

  15. Alicia T.

    ¿Y que es de esas mujeres que utilizando su fisico como arma convencen al hombre de lo que quieren tanto en la vida personal como laboral?

    ¿No dice el refrán ¨tiran mas dos tetas que dos carretas¨?

    Si dices que los hombres al ver una cara bonita ipso facto te toman por idiota…al segundo dos, te tomaran por lo que eres según tu comportamiento.

    Que pasa…¿las mujeres somos todas estupendas y los hombres todos un horror? No, menuda simpleza

    ¿Cual es el problema de ser ¨ligera de cascos¨si no se hace mal a nadie?

    …Lo único que me importa es no hipotecar mi vida, mi dignidad y mi paz mental por cualquier señorito que me ponga un anillo en el dedo, me jure amor eterno y a los pocos años, si no meses, se lo juegue todo al calor de una mujer que no es la suya. ¿Duro? Sí. Cierto, también. Perdona, pero no

    Esta frase me parece de una simpleza terminal, perdón pero lo siento así, además hay unas asociaciones de ideas extrañas…hipotecarás tu vida con quien quieras y por lo que quieras, te olvidas del libre albedrío y de la capacidad humana de elegir.

    Te olvidas del amor… cualquier señorito… será el señorito que tu eligas…

    ¿porque los hombres todos son señoritos? de todo hay …

    Creo que es un comentario excesivamente sexista, al que le falta algo de reflexión y de tranquilidad.

    Perdon que sea así de clara, pero como mujer niego la mayor ¿que es eso que los hombres son malos o señoritos y las mujeres buenas o ligeras de cascos? Habrá de todo, gente estupenda y gente menos estupenda sin diferenciar el sexo.

    Buenos días

  16. Ricardo

    Inma nos habla de un tipo de personaje en concreto, haberlos hailos,si .Pero si eso fuera ” la mayoría” no estaría diciendo lo que dice : No tendría la libertad de expresarlo ni el permiso de publicarlo. Esa es la diferencia: El respeto existe y empieza por uno mismo.

  17. MIGUELRIS

    Creo en el matrimonio, o por lo menos en la relación de pareja. Creo en la fidelidad. Esto me mantiene centrado, estable y feliz. Estoy enamorado de mi mujer y comparto con ella lo mas importante de mi vida, mis hijos. Admiro a la mujer en todos sus sentidos, belleza, inteligencia, comprensión, la respeto. Si la mujer es bella, la miro y si me cruza la mirada, la sonrio, no la desnudo. En cualquier caso debe haber o como dice Ricardo, haberlos hailos, señores como el descrito en el texto de hoy. Podriamos dedicar un dia a escribir sobre este tipo de personajes, es un personaje particular que no abunda en proporciones elevadas como cabe resaltar la Srta. que escribe el articulo. Sinceramente no lo comparto, no se si las experiencias de esta personas son habitualmente así por ser un personaje conocido, pero en la vida real no hay tanto buitre, por lo menos en lo que yo veo. Un saludo y feliz Viernes

  18. MABUSE

    Mira Inma, y permíteme que te tutee, lo mejor es que le restes importancia a tales acontecimientos de la vida diaria, pues tú y yo sabemos que “las mujeres, cuando son de bandera, confunden el corazón con la billetera”, y aquellos, que como tú y como yo, somos altos, guapos y atractivos, añadiendo una dosis de elegancia natural propia de los que nacen con pedigrí, tenemos que sufrir las consecuencias de tales convenciones sociales. Fíjate que yo, por ejemplo, siendo bastante aficionado a rechazar peticiones deshonestas, tengo que mostrarme descortés y esquivo en multitud de ocasiones en que las damas, (que están locas por mí), me acosan y persiguen hasta llegar al broncoespasmo; y en la disco y en la calle, en el curro o en la ofi, de nueve a tres, y tiro porque me toca, se agitan las melenas a mi paso, ¿acaso me paso?; bueno, te lo digo por si acaso… Que los maridos, amantes y sufridos, hartos como están de mi fábrica de coronas, han optado por decir: “¡Algo de malo tendrá!”, ¡y vaya si lo tenía!; que de Manolo el del bar no, ¡pero el de la peluquería!

     Azulius Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Pá tí… por las risas !!!

    Ni tú ni yo estamos
    en disposición
    de encontrarnos.
    Tú… por lo que ya sabes.
    ¡Yo la he querido tanto !
    Sigue esa veredita.
    En las manos
    tengo los agujeros
    de los clavos.
    ¿No ves cómo me estoy
    desangrando?
    No mires nunca atrás,
    vete despacio
    y reza como yo
    a San Cayetano,
    que ni tú ni yo estamos
    en disposición
    de encontrarnos.

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Muy bueno Mabuse, muy bueno…

    Mabuse, si te he visto no te recuerdo, y en tu foto no se aprecia el excepcional atractivo enloquecedor del que alardeas, pero lo que está claro es que “no necesitas abuela”.

    Espero no tener un “shock” el día que aparezcas ante mi con tu impactante presencia. Avisa con tiempo!

    Un saludo!

     Mycroft Respuesta:
     

    @MABUSE,

    “DE LA BRONCODILATACIÓN AL BRONCOESPASMO…”

    …Sólo media un palmo, el que lo separa de que me abuse o recite un ensalmo. El que escinde a Inma, de la Moral o al susodicho, del Mal. Tan sólo resta un pasmo, el que aleja a la subyugada parienta del orgasmo al ver en el marido el hartazgo. La instantánea del nick de un crápula sin revelar, la foto de la lógica proposicional. Únicamente separada un palmo, la lozanía del marasmo.

     JM Respuesta:
     

    @Mycroft,

    “La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo.”

    Platón

    PD:…por cierto, no solo coincido con lo que dices en tu post, sino que además añado que en ocasiones y en mi opinión, ni un palmo, ni cuatro dedos…

     Mycroft Respuesta:
     

    @JM,

    Ooops!

     Ricardo Respuesta:
     

    @MABUSE, Casi Ná , señores genio y figura hasta la sepultrura…

  19. goldti

    No sé, suena un poco a YO ,MI,CONMIGO….

    Y también a “que se fastidie mi capitán, hoy no como rancho”

    Las posiciones fundamentalistas en cualquier circunstacia me parecen pobres y cortas de miras, y además el pobre animal macho cabrío no tiene ninguna culpa de las andanzas de Inma.

    Saludos

  20. Rosa Maria

    No estoy de acuerdo para nada con la Srta. del Moral, da la sensación de tener un gran resentimiento contra el hombre.

    Claro que hay donjuanes, hombres que flirtean continuamente, pero no olvide Srta. del Moral que también son muchas las mujeres que hacen lo mismo, lo de que tomen por tonta, idiota, a una mujer bella me parece un estereotipo bastante antiguo, si una mujer es inteligente se nota enseguida, lo mismo que en el hombre.

    Hay muchos hombres que valen la pena, no todos son como los que usted ha descrito. Quizás no busca en el lugar adecuado.

  21. Ceropuntocero

    Bueno, Inma del Moral, si todas las mujeres no sois iguales, quizas los hombres tampoco sean todos iguales. A la naturaleza le gusta la simetria.

    Y por cierto, ¿por que el nombre y apellido de cada cual siempre dice tanto sobre su actitud vital?

     Merovingix Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Sencillo y como la naturaleza misma…a tu pregunta retórica : Juas!!!que puyita…

  22. yolanda

    Inma me da la sensación que tienes resentimiento contra el hombre…
    Espero que por lo menos con esto te rías. Yo me identifico más con Bridget Jones
    Quizá deba comenzar un nuevo diario; vida nueva. Quiero comenzar a lo Bridget Jones. Como ella, mis resoluciones de año nuevo han sido un fracaso. Me he prometido cumplirlas pero que va, ya el año va por la mitad y están ahí, mirándome a la cara, esperando a que dé el primer paso.
    Si hay una película que me encanta es “El Diario de Bridget Jones” y me ha encantado. Me reí y me emocioné muchísimo con ella. Me identifiqué tanto con Bridget que hasta olvidé la dieta que comencé hace unas semana y me rendí antes unas patatas fritas, y una tableta de chocolate. Volviendo a las similitudes entre Bridge y yo, también he elegido al hombre equivocado, me ha roto el corazón un hombre que no tiene ni idea de lo que quiere y que no podría reconocer al amor si lo tuviera en frente. Y luego como Bridget, cansada de ver películas tristes y sollozar sobre el mueble, me he levantado para decir algo parecido a: “No me vencerá hombre malo”. Quiero agregar un poco más a mi vida: Entonces lo enfrentaría y le diría aquello que hasta entonces no le había dicho para entonces irme, cabeza en alto mientras en mi cabeza va sonando la canción “Respet” de Aretha Franklin, dejándolo atrás totalmente confundido, preguntándose si ha cometido un error y porque no estoy en casa llorando, extrañándolo, casi cortándome las venas (Nota: eso es mi imaginación. No tengo el valor de Bridget y ella además lo hace con mucho más gracia que yo)
    Como Bridget, también digo cosas a veces que me sorprender a mi misma. Me dejo llevar por el momento y termino diciendo alguna imprudencia. Justamente hace dos días hice un comentario en la oficina que me dejó pensando la noche entera cómo fui capa (torpe!!). Como ella, también tengo una madre que , aunque nunca ha tratado de emparejarme con alguien, hasta hace un tiempo trató inútilmente de tomar parte de mi vida íntima, de averiguar que sucedía conmigo y si por fin había encontrado al “hombre perfecto”. He pasado Navidades en casa sin jamás poder llevar a un hombre a alguna reunión familiar; sin tener idea de que responder cuando me preguntan: ¿Porqué aún estás soltera? Como si el ser soltera fuera algún tipo de enfermedad de la que debo cuidarme. Al final del día entonces estare como Bridget, en pijama(sola, claro) cantando- o mejor dicho, gritando hasta mas no poder- la canción de Celine Dion: :”All by myself…don’t want to be, all by myself….anymore!!!! Tal como estoy cantando ahora, vodka y club soda en mano, soñando con ese primer beso con el hombre que aún no conozco. Cuanto extraño un primer beso, una noche romántica con alguien que me provoque cosquillas en el estómago…despertar al día siguiente con una gran sonrisa, creyéndome la mujer más bella y afortunada del mundo, flotar por las calles de Nueva York….hmm, o que tal Londres?
    Londrés nunca me ha llamado mucho la atención pero esta película de repente me hace pensar que sería un lugar ideal para conocer a ese alguien especial por el cual valdría la pena correr en ropa interior bajo la nieve y la noche fría. Qué romántico no? Quien sabe, tal vez un día me encuentre con un Mark Darcy que me mire a los ojos y me diga: “Me gustas mucho….. tal como eres”!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El texto no es mio, solo pertenece a mi biblioteca particular.
    Para las mujeres, guapas, atractivas, feas… para todas ellas, con cultura, preparadas, para las que por circunstancias de la vida no lo están, para las que hemos sufrido y para las que no. EL AMOR EXISTE, ES LO MÁS GRANDE DEL MUNDO……………………
    Inma con el amor no se hipoteca la vida, y hay hombres que merecen la pena.
    (Perdón por las faltas de ortografía),
    Saludos y buen finde!!!!!!!!!!!!!

     Osnofla Respuesta:
     

    @yolanda, Mi más noble y leal felicitación. Ese tipo de preguntas nos las debemos hacer todos. Gracias amiga.

  23. Toñi

    ¿Quéeeeeeeeee, y este post a qué viene, a cuento de qué?

    Todo aporta y de todo se ha de intentar aprender, volveré a mirarlo más tarde a ver si consigo algo a parte de…bueno no juzguemos.

  24. Bell

    Me da mucha risa ese a”aire de digna” de la señorita De Moral, un escudo es lo único que la salvaría, jajaja

    Es ridícula hasta esa categoría de virtud GRANDIOSA, de la fidelidad sexual, cuando vivimos rodeados de traiciones de diverso calibre entre amistades , falimiares y laborales…
    Esos hombres que se atreven a seducir a una mujer sin importarles nada, y los que se rebajan a hacer cualquier barbaridad por conseguir un revolcón¿? qui dicir…a mi me parecen unos valientes y dignos de conseguir su propósito, porque transgreden normas y se arriesgan ( n mayor o menor medida) eso para mi es mucho más plausible que quedarse en la mediocridad de pensar ” no va conmigo pero que me la tiraría!”

    jajaja

     diferente Respuesta:
     

    @Bell, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? Pero chiiiiiica…..¿¿¿¿¿¿¿qué estás diciendo??????????? No me lo puedo creer……

     Bell Respuesta:
     

    @diferente,

    Pues eso, que me tomé una copita de más y vi a los hombres más atractivos de lo que son.

    Saludos

     Ricardo Respuesta:
     

    @Bell, La belleza va por dentro, quizá los estados alterados de conciencia permitan ver “más allá “.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Bell, Hombre BELL ,en algo llevas razón: ante el vicio de pedir está la virtud de no dar ,,cachislamar…

     Bell Respuesta:
     

    @Ricardo,

    ..y que es preferible arrepentise de lo que uno hace que de aquello que no se llega a hacer.
    Talvez son los años que nos permiten quitarnos las capas de cebolla para presentarnos ante las situaciones sin pudor, y así ponernos “el mundo por montera”

    Un saludo, Ricardo.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Bell, Decía Bocaccio : “Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.” El pudor, querida Bell no tiene nada que ver, en mi opnión, el problema es ser consecuente con lo que cada uno desde su libertad y responsabilidad hace :. Aprender a equivocarse es sabio , no aprender de los errores sería el problema. Ponerse el mundo por montera es a lo que todos debemos aspirar,cada uno escoje su camino y no debemos ser infieles -sobretodo- con nosotros mismos , saber lo que se quiere en la vida y adelante con ello. No hay ningún mal en reconocer que uno se ha equivocado -de hecho- nos otorgará mayor seguridad en nosotros mismos. El pudor lo solemos entender mal. Me hubiera gustado que el Post de Hoy reflejara retos, sin pudor, pero retos de verdad, que es lo que nos gusta en el Blog,pero una cosa es lo que a mi me gustaría y otra bien distinta lo que haya ; respeto al autor y su pensamiento -como a cualquier otro- pero no lo comparto, se me antoja “generalista”
    y no pone el dedo en la llaga, que es cómo prefiero abordar los temas trascendentales.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Así pienso yo, el peor arrepentimiento es el de lo no hecho.

    Buenas noches,

    Jose Soler

     Bell Respuesta:
     

    @Ricardo,

    El pots parace fuera de lugar ¿ no será una broma?

  25. Denacorima

    Pues pienso que no dice ni más ni menos que lo que es.

    La mujer busca la seguridad,teme al que dirán,pero peca igual o más de pensamiento. Y conste que no hablo por mi.

    Chapó Imma. Por que tu lo vales.

    Buenos días.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Denacorima,
    Pero si eres la de la foto, como salida de un Tiziano de los buenos, ¡tú lo vales más, reina alborada!

     Denacorima Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Gracias rey Aniel .” Sabés” de sobra que es la de Botticelli.

  26. Virginia

    Estimada Inma “del Moral”:

    Ya tenemos claro que tienes una cara bonita, eres culta, preparada y buena persona y seguro que muchas cosas más. Cínica no eres y además te importa poco que te lo dijeran, pero eres muy simple en tu forma de pensar. Y lo que es peor, te atreves a exponer un tema como éste en los tiempos que corren.

    Me pregunto si está naciendo una nueva distinción de clases entre quienes pueden permitirse mantener limpias sus mentes y sus emociones, las que queremos sólo tener en la memoria haber amado, depurando las nociones tóxicas de cada día, y quienes deciden vivir con aquello que los envenena.

    El hecho de que batalles con preguntas y con respuestas torpes e inútiles durante tu discurso, intentando demostrarnos no sé qué cuestión sobre tu vida personal, no me hace experimentar ninguna ampliación de conocimientos, ni mi curiosidad aumenta por saber el motivo de esta actitud tuya; como una rata en la rueda de una jaula. Es posible que salgas de todo ello, una crisis es una brecha y una posibilidad de fuga que en su momento, puedes aprovechar. Y eso ya es algo porque, repito, tú misma dices que estás preparada. Pero eso sólo lo sabe hacer una mujer y una mujer preparada y culta como tú dices, no se detiene en éstas cuestiones y hace de su pudor un espectáculo.

    Me temo que estás en un punto impersonal del mapa. Me siento incómoda cuando leo cosas como ésta porque quiero ser yo y, por prudencia, no puedo.

    Hay personas que viven donde otros estamos de paso.

    Saludos cordiales.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Virginia,

    Apreciada Virginia: Estás sobresaliente. Has plasmado perfectamente cómo debe ser el género espistolar. Y además con una prosa armoniosa…

    Un beso grandote.

     Virginia Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL, viniendo de ti, tendré que creerlo.

    Lo que me cuesta es ser tan prudente y educada con un post de semejante cariz. Y más viniendo de la persona que viene.

    Muchas gracias, un beso para ti.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Virginia,
    Fantástica tu exposición Virginia al igual que la de Azulius, y en tu línea de mujer educada, creo que como bien dices, has sido demasiado prudente en tu comentario del post de esta “presentadora de un programa Sexorcista, que simula un orgasmo en vivo”, a mi los comentarios sexistas de esta Srta. me revuelven el estómago, que pena de criatura, que con las parejas tan cultas e inteligentes que ha tenido, no haya sido capaz de aprovechar y enriquecerse de esas vivencias culturales.
    Un abrazo

     Virginia Respuesta:
     

    @mumtaz,
    No sabía lo del programa, pero tomo nota para no equivocarme en el dial.

    Un abrazo, mumtaz.

  27. Dhanab

    Respeto totalmente lo expuesto por Inma, al igual que lo que pueda ser expuesto por cualquier otra persona a partir de su experiencia y forma de vivirla.

    Para mi el tema está claro, teniendo en cuenta que “de todo hay en la viña del señor”, de lo único que se trata es de permitir o no permitir. Lo que piense o desee la otra persona es su problema, lo importante es lo que tú misma pienses y desees, ceñirse a los propios valores independientemente de los que tengan o no tengan los demás, esa es la forma de marcar distancias, de poner límites, de enviar la señal de acceso o restricción.

    Valoro a los hombres pero no a todos, valoro a las mujeres pero no a todas y lo que tenemos que tener presente es que “atraemos en función de lo que emitimos” así que, hay que cuidar lo que uno “emite” y observar y analizar lo que “atrae hacia sí”.

    Saludos Inma
    Saludos a todos

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab, Claro que si Dhanab, es posible que aquí tenga algo que ver la ley de la atraccion?

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Si Ricardo, La de la “atracción” sobretodo… (jeje)

  28. Aish9

    Creo que habria que distinguir entre 2 tipos de personas: los guapoas y/o superatracticos (muy inteligentes, muy ricos, muy….) y los “normales”.

    Creo que la mayoria en este blog estariamos en los “normales” y ahí la percepción es otra. Entre el primer grupo sin duda estaria el master: aun no siendo especialmente guapo, su vida, su mente y aun mas su integridad personal, ofrecen un aura altamente atractiva para un determinado grupo de personas, en los que obviamente estamos los que participamos en el blog. ( y creo que estaremos de acuerdo, en que hubo algunos comentarios , en los que muchos nos sentimos azorados..)

    Los que tenemos hijos en edad de merecer, guapos e inteligentes, apreciamos dos cosas que seguro el sr. Conde nos podra decir si coinciden en su caso:
    Los chicos-Son chicos que tienen que ser descorteses bastante frecuentemente, pues si hay un numeroso grupo de gente de su edad, hay 2 o 3 chicas (o mas…) que literalmente se tiran a su cuello y enlaza con lo que dice Inma .”….mujeres que se regalan, las fulanitas de verdad que, con su nula autoestima y su amoral concepción de la vida degradan la condición de mujer hasta confundir a los hombres, que, pobres ellos, creen que todas somos iguales.” Y si a ello añades que tocas en un grupo de rock amateur, os puedo decir que he visto un video durante un concierto en los jardines de la Complutense y tuve vergüenza ajena….”. Quizas en esas condiciones y sin la necesaria madurez, se tienda en envolverse en un camino sin retorno, donde ¿para que molestarse en una relacion cuando puedo tener tantas sin compromiso?… y los padres sabemos de la misa la mitad ….

    Las chicas-Son chicas que tienen que demostrar constantemente su profesionalidad y su formación y a ser posible hacer ver que se tiene novio y muy frecuentemente se da por supuesto que lo que se pretende es vivir de su cara. Frecuentemente me acuerdo de mi abuela diciendo “la suerte de la fea la guapa la desea..” y mi hija es un ejemplo de ello.

    Me parece que el post de Inma refleja bastante bien lo que pasa en un sector de nuestra sociedad y es que en cuanto algun fulanito cree que “ha triunfado” –tiene dinero, reconocimiento o … es tan tonto que se lo cree- automáticamente tiende a comportarse como dice Inma.

    La temprana muerte hace unos meses de un amigo, quien poco antes reconocia que su pasion pon la conquista facil o el dejarse llevar arruino su vida personal, me dice que lo que dice Inma es algo mas que una anécdota personal.

    Con respecto a algunos comentarios queria decir que obviamente si participamos en el blog es para intercambiar ideas y poder llegar a un analisis que nos permita reciclar comportamientos, pero ello va en contra del “todos a una” o los comportamientos de masa muy bien reflejados en la película “El arbol del ahorcado” de Gary Cooper. Seria bueno no caer en linchamientos morales.

    .. claro que todo lo que digo puede que solo sean percepciones de algunos cincuentañeros…..

     MABUSE Respuesta:
     

    @Aish9,
    Oiga, princesa, yo me encuentro también entre los primeros; tanto por atractivo físico, como intelectual; en cuanto al dinero, tengo tanto que apenas le doy importancia; en todo caso, no más que a la negra noche del pelo de alguna de cuyo nombre ahora no quiero acordarme. Así que, ¡ojo!, que yo al Conde ese, lo paso cual Ferrari a seiscientos hojalatoso.

     victoriano Respuesta:
     

    @Aish9,

    Hola;

    Sin duda lo que dice Inma es algo mas que una anécdota.
    Otra cosa es la manera de tratar el tema, alguien que se supone formada y “VIVIDA”…

    Respecto a los cánones de belleza, a fecha de hoy, existe un gravísimo problema que quizá deberíamos, en algún momento encarar.

    El problema viene muy determinado por cuestiones de fondo sobre como somos los humanos, sobre como valoramos el ENDOGRUPO y el EXOGRUPO.

    Sería en principio poco coherente con mi endogrupo castellano que fuera “atractiva” para mi una mujer caribeña de 130 kilos, por ejemplo y posiblemente yo a ella le parecería paliducho, enclenque y carente de los atributos propios de su endogrupo.

    Pero en los últimos cien años, los llamados creadores de moda, por razones estrictamente comerciales (porque no es lo mismo hacer patrones para digamos 5 tallas básicas, que para infinitas) han tratado de imponer unos determinados modelos.

    Esos mismos modelos se difunden por los medios de comunicacion y todos, o la mayoría hemos entrado en los cánones de belleza y atracción de los que habla Inma, y a los que casi nadie podremos adaptarnos… salvo los/las modelos y quienes se dejen arrastrar por ellos.

    ¿que hacer los demás?

    ¿cómo supervivir sin problemas de autoestima en una sociedad en la que nadie puede llegar a esos cánones?

    Bueno, una vez más habrá que pensar hasta donde la transmisión de valores (educacion) de unas generaciones a otras está bien enfocada en la sociedad de la competencia extrema y el “bajísimo conocimiento medio”…

    Saludos

    Victoriano

  29. cadogan

    Querida Inma,

    No te hagas mala sangre mujer!
    Te propongo una solución: Por qué no utilizas toda tu belleza, inteligencia, juventud, cultura y savoir faire para simplemente ignorar al personaje en cuestión?

    PD. Desde el respeto, este post me parece un tanto casposo

     cadogan Respuesta:
     

    @cadogan, Llevo toda la mañana intentando descifrar la relación entre el pentagrama invertido, los caballeros de doble moral y las mujeres facilonas… Estoy espeso

     Osnofla Respuesta:
     

    @cadogan, Buenas tardes amigo. Importante deducción. hay quién por poner en fa el tema de hoy, pierde el resto de lo que hay. Fijate que no es solo una foto de un pentagrama invertido, son varios artículos seguidos con el mismo ¿o si? Ayer, hoy, mañana,…… Hay artículos, pasados, por ello me gusta releer lo escrito, que tienen que ver mucho con los siguientes o los anteriores. Y, sin parecerlo, muchos enlazan o son una continuidad, o dicen lo mismo aunque expuesto desde otra posición. Por ekemplo sombras y luz, que entra por la venyana de las Catedrales iluminando, reflejando, energía, fuerza, paz, ¿..? Cuando haces una imagen fotografiada y la revelas, la inviertes? Cuando te miras en el expejo, ¿que ves?, y, entonces, ¿por qué el pentagrama invertido y en una iglesia?

  30. Serena

    Es una de las cosas que tengo claras y que nadie ha logrado convencerme de lo contrario, hasta ahora. No hay peor enemiga de la mujer que la propia mujer. Aquí se ve. Los comentarios más ácidos frente al artículo de Inma, provienen de mujeres.

    Escena normal y habitual; Estás con un grupo de mujeres tomando un café y de cháchara. Todo es guay del paraguay; lindas, generosas, inteligentes, especiales, etecé, etecé , etecé… y ¡de repente!, entra un hombre atractivo por la puerta y conoce a una de ellas…¡Plaffffff!, se acabó el buen rollito entre todas ellas. Aparece la leona que lucha por su macho y a tomar por saco la educación, la mujer y …la tertulia.

    Inma, tienes razón. Los hombres cuando ven un bellezón tienen una serie disquisición sobre qué cabeza utilizar para hacerle frente al trago. Normalmente acaban utilizando- como siempre- la de abajo, pero no te preocupes que eso se pasa con la edad. Conforme vayas cumpliendo años, verás que se interesarán más por ver si eres buena madre para darle las pastillas a su debido tiempo y ponerle paños calentitos en la zona del cóccix, que la tienen despellejada de tanto ir y venir. Mientras, disfruta de uno de los artes más bonitos de la vida que es el arte de la seducción…ya te las apañarás tú para hacerle ver al don Juan que detrás de tu belleza hay una reina que lo puede poner en jaque.

    Buen fin de semana a todos con una sonrisa.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Serena,
    ¡Ah!, pero, ¿es usted maestra ajedrecista?; pues le informo que a mí, ni el mismísimo Alekhine me gana una partida a ciegas.

     Serena Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Mabuse, ssssssssssssssss.., acerca la oreja ahora que nadie nos lee…¡No tengo ni idea de jugar al ajedrez!. A mi me gana un niño en cuatro movimientos. Mientras me da jaque, yo ando todavía pensando donde poner el caballo y la herradura….

    ¡Mira que lo lamento! ¿si quieres una de parchís?. Contar si sé algo…

     195453 Respuesta:
     

    @Serena, El ver a una mujer atractiva ,nos estimula el deseo .Y eso es natural,otra cosa es la posesión carnal.Por condicionamientos culturales y de educación ,moldeamos la actitud hacia el sexo contrario.Aquella mujer que juega,provoca e incita con su conducta,no se puede sorprender que sea obserbada.Entra en las relaciones personales de todos los dias.Si entramos en frivolidades,no nos debe sorprender ,que nos miren con la misma intención.En el fondo todos nos seducimos un poco con las armas que disponemos,los resultados son imprevisibles.Siempre contamos las conquistas,aunque sean mentiras;porque la mayoria de las veces hacemos el “ridículo”.Es la vida y esto es eterno entre hombre y mujer.¡Qué seamos felices ¡.Andrés P.

     Serena Respuesta:
     

    @195453,
    Hola compañero de blog:
    Yo este me lo he tomado con el humor que creo que ha sido puesto por un señor mas largo que doscientos kilos de hilo. Lo mismo me equivoco, pero creo que ha sido puesto para desengrasar del día de ayer que fué espeso. De todas formas hoy no me haría pensar nadie. Necesito equilibrio.

    No ha nada más hermoso que ese deseo compartido entre personas y si, todos nos seducimos de alguna manera y es bonito.
    Hacer el ridículo en estos temas es otro de los encantos humanos, de todas formas hay que decir que los feos somos más divertidos y más propensos a los ridículos, pero a mi me gusta la bellez y por eso no la voy a desacreditar porque he visto personas muy bellas y muy inteligentes.

    Los extremos, pues son eso, extremos y lo que para alguien es extremo, para otro no lo es…y lo que es una bobada para alguien, para otro es un extremo…y sigue esta comedia intentando manejarla como podamos.
    Un saludo.

  31. Q

    Hay realidades de todos los colores, entiendo a Inma. Me gusta la seducción, le añade sal a la vida, hemos perdido ese arte y ahora todo es demasiado directo y si la verdad al final asquea un poco. Pero es verdad que los hombres generalmente son infieles, es un tema demasiado antiguo y repetido, ya cansa. Creo que esto evoluciona lentamente, yo valoro sobre todo la amistad, tengo muchos amigos hombres, eso antes era la excepción, se han plantado en que ellos son diferentes a nosotras, mas animales y que no pueden controlar. Bueno pues a mi por encima de todo me seduce el contenido mental del hombre, va con la madurez, nunca pensé que me fuese a gustar tanto ser mayor, de la infidelidad ya paso, sobre todo porque yo como Inma no me he casado y jamas me voy a casar, no creo en el matrimonio y mucha culpa la tiene precisamente ese comportamiento del hombre, otro que nos toma por idiotas, reivindico la igualdad y la sinceridad en las relaciones, imposible de conseguir si la mujer sigue bajo el yugo del hombre y la sociedad. Inma las mujeres como nosotras les damos MIEDO, en fin, la vida que es muy dura.

     Bell Respuesta:
     

    @Q,

    Sinceramente, creo que “la mujer busca a un hombre que AUN no existe y el hombre busca a una mujer que YA no existe”

    No creo nada en la igualdad de género, nunca podremos igualar una genética tan dispar. Eso del yugo es muy antiguo, no se si hemos avanzado en siglos pero si nos abstraemos un poco veremos que hay una relación más antigua que la humanidad en si misma: la relación entre AMO y ESCLAVO.

    Si que podemos llegar a un consenso y acercar posturas, pero jamás como iguales. Y sigo creyendo en el matrimonio y me gusta que un hombre tenga un rol de hombre: infiel por naturaleza 😉

    En palabras de un amigo: ” Que vivan las mujeres que veneran al Hombre, con MAYÚsCULAS!”

    Buenos dias de nuevo a Inma del Moral.

     Q Respuesta:
     

    @Bell,
    Pienso igual que tú en cuanto a la disparidad de sexos, cuando hablaba de igualdad me refería a eso que tu explicas, acercar posturitas, fuera de bromas, habría que hablar mucho sobre ese tema, la llegada del consenso, porque como bien dices no lo hay, ambos sexos estamos cambiando mucho sus rolles, viene con la modernidad de la búsqueda del nuestro sitio en la sociedad, que si ya no necesitamos depender del hombre en lo material también nuestra personalidad es cada vez mas INDIVIDUAL y como bien sabes nos relacionamos de forma más completa como personas maduras que se unen porque sí, por amor no por una necesidad, bueno como diría E. Fromm “necesitar porque quieres es diferente a querer porque lo necesitas” o algo así. En cuanto a lo del matrimonio me parece bien que creas en él a pesar de que me guiñes el ojo, lo que denota esa picardía que hay y que tiene que haber en las relaciones, yo creo en el amor, el amor del todo tipo que sea, y en el de pareja también pero no creo en el matrimonio como se entiende desde la Iglesia Católica, es a lo que me refería. A veces hablo y doy por hecho matices que como no se explican pueden llegar a confusión.
    Gracias por tu aclaración y un saludico. Yo también busco a ese hombre con mayúsculas y los hay y no pocos pero tienen miedo de crecer como nos pasa a nosotras las mujeres en los temas que ellos dominan.

  32. Osnofla

    Buenos días a todos y todas. Escribo y debato, por este orden, pues si debato, luego no escribo, y quiero escribir y debatir, pues merece la pena el texto, producto, reflexión de Inma del Mora, ¿es la que creo que es?, pero vuestras aportaciones también. Desde el debate del otro día, he comprendido que las diferencias entre los Seres Humanos son importantes, y lo que mas pena me da es que parece que algunas son tremendamente irreconciliables. ¡Aunque la mona se vista de seda, mona se queda!

    Bueno vamos al tema de Inma del Moral.

    Entiendo que esta persona tiene un problema personal importante. Y es bueno que exponga, que aporte, pues a lo mejor lo tengo yo y debo reciclarme un poco. Mezcla varios asuntos. ABORDAJE DE PRETENDIENTE.
    CONSIDERACIÓN DE PUTA.
    MALTRATO, DE ELLA, A ESTAS MUJERES, LIBRES O NO, DE EJERCER EL OFICIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO.
    INTENTO DE METER A TODOS Y TODAS EN UN MISMO SACO, LA DE SU INJUSTICIA HACÍA LO QUE ELLA CREE QUE ES JUSTO.
    Y DESPÙÉS DE EJERCER SU LIBERTAD, NOS DICE QUE ESTA CANSADA DE ESTE MUNDO, EN EL QUE VIVE, POR CONSIDERACIONES PERSONALES.

    Me parece que nuestra amiga, dicho con todo el respeto, esta dolida, muy dolida por algo. Y ese algo es más de ella, de su interior como persona, o de sus expectativas como persona, que de un cierto, que es verdad, problema generacional de la sociedad. Me parece que por la edad que debe tener, se valora muy poco, o quizás ¿muy mucho?

    Si yo fuese mujer, que no lo soy, aunque mi 50% lo tengo, y tu tienes el 50% correspondiente de hombre, te diría las cosas de otra manera, pues ahora podría pecar, para tu opinión y la de alguna otra persona, de machista, que no lo soy. Lo fui, pero no lo soy. A mi, que suelo pasar largas temporadas en zonas de mucho movimiento de mujeres guapas, por ejemplo en Marbella, Soto Grande, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, hay las andaluzas como son, educadas, guapas, sonrientes, cultas, con arte y profesión, alegres y con una cabeza de llena de ideas que te puedes morir. O cuando te vas a Francia, o Mónaco, o Italia, o cualquier otro País del Mundo, pues las mujeres sois mujeres siempre, igual que nosotros lo somos al contrario. Y, de verdad, prefiero la amiga de la guapa, que la guapa. Para todo y en libertad. Soy libre de hecho y de pensamiento. La guapa es escandalosamente creída, en su mayoría, y solo esta ella. De culta, deja mucho que desear, pues si lo fuera sería guapa y culta, y no haría tantas tonterías. De inteligente se le supone, pero al igual que al hombre, ambos deben demostrarlo, no llevarlo escrito en el cartel. La mujer menos agraciada, según para quien, es más interesante, culta y además, mujer. Sabe respetar sus diferencias con las guapas, pero entiende que la más próxima en comportamiento a la puta no es ella, pues ni farda, ni falta que le hace. Ella, la menos agraciada, según para quien, es más humilde, campechana, y menos pendeja. Crápula y arpía suele definir a algunas o ¿muchas? de las llamadas guapas. Son las que menos duran en pareja. Son las que se quejan de que les hacen fotos, o que no pueden hacer esto o aquello. Son las que están todo el día esperando a que aparezca el gilipollas de hombre que caiga en sus redes o la mujer, también ahora, ¿y para que será? Por favor, sigo opinando que la mayoría de las mujeres son magnificas en todos sus procederes, guapas y menos guapas, pero lo siento por las del grupo de élite, ellas han provocado sus desgracias y ahora se quejan de no se que historias. A la guapa no se le puede tocar, mirar, oler, decir, sentir, ver, y demás, sin que te pase algo. A la menos agraciada, según para quien, puedes hablarle, mirarle, sentirle, olerle, tocarle la mano, y ver que es de carne y hueso. Cuantas veces se ha ido enfadada la barbi de turno por no ser el centro de las atenciones del grupo de hombres y mujeres inteligentes en unas fiestas. Si yo fuera mujer, sabría lo que hacer, seguro, con este tipo de personas.

    Las putas, son mujeres que por que quieren, por obligación o forzadas a ello, ejercen algo, que muchas otras mujeres han soñado hacer alguna vez o ¿lo han hecho? ¿Jugando? o ¿haciendo que jugaban? Las de moda, que no lo digo yo solo, que es de verdad, que lo dicen reportajes de medios de comunicación internacionales, pues por ejemplo, Puerto Banús es conocido internacionalmente como el mayor puticlub a cielo abierto del Mundo, y desde menores de todos los países, hasta de todas las edades, incluyendo famosas de cine, teatro, TV, radio y otros profesiones pululan y pasean sus palmitos por ciertos lugares de promiscuidad sabida. Por cierto, el otro día, a tenor del suave enfrentamiento en el blog, tuve que viajar, estuve con un Sr. Diputado vigente, actual, no voy a dar señales de él, ni decir de que partido, de los dos mayoritarios, es. Y le comente un poco lo acontecido en el blog. Él me conoce de hace muchos años, la mitad de mi vida, más o menos, y sabe que voy de frente, limpiamente, y con honradez, antes me retiro que provocar un cisma. Y me contó lo que le pasó a su hijo, no hace mucho tiempo. El hijo, también para político de alta alcurnia, de padres andaluces, él no, nació en otra ciudad del Estado Español, había cogido la costumbre de decir “hijo de puta” todo el rato y a todos y todo. Costumbre fea. Su padre le contaba que en Andalucía es costumbre, de los hombres, aunque también ahora de las mujeres, menos, pero también, de llamar en plan cariñoso a un amigo o así: he joputa, cuando vamos a tal o cual sitio. En mi tierra eso ni nombrarlo, somos muy matriarcales y la madre es santa (País Vasco). Bueno, tal día que llegan al pueblo de toda la vida del padre, y del padre de este, ya difunto, y del padre de este último, pensando en pasar unas vacaciones tranquilas, ver a la familia. Pues salen tal día a tomar unas cervecitas y finitos por los lugares de costumbre. Allí se saludan, pues es muy conocido el padre, el hijo también, pero es cuando unos, en una mesa, y el hijo en otra, se oye decir: quién es el hijo de puta, que me lo diga. Quien preguntaba era el hijo del padre, políticos los dos, pues en la partida decía que le habían engañado. se pudo de tal manera que su padre, cansado de tanta tontería, se levanto y le dijo a su hijo delante de todos, pues todos en el pueblo le respetaban precisamente por eso, por su entereza, la de su madre, su valentía y pundonor: hijo, yo soy un hijo de puta, y tu eres un nieto de puta. Y a mucha honra. Pero si no te callas la boca y dejas de usar esa palabra, te voy a enseñar educación, respeto y modales. El hábito no hace al monje.

    Me parece que la mujer debe ser respetada como Ser Humano que es. Pero el hombre igual. Y ambos deben de ganarse el respeto en su día a día. No podemos mancillar lo bueno de unos, por lo malo de otros. Pero tampoco podemos dejar que la opinión de una mujer desdichada y afligida por no se que cosas que le hayan pasado, nuble nuestros sentidos y haga darle la razón cuando no la tiene. Si bien, precisamente es ella, la que da a entender que ciertas mujeres, no guapas como ella, divinas de la muerte, y las otras, las putas, y otras más, las menos agraciadas, y todos los hombres seamos culpables de su desdicha. Anda y date un baño de agua fría, Inma del Moral, y pregona con el ejemplo.

    Cuando luego digas que hay muchos hombres que merecen la pena, pero no son ricos, ni guapos para estar a tu altura y te cantan las verdades, ya seguro que no nos interesarás, pues mujeres como tú son un mal ejemplo de las que merecen la pena tratar. Y cuando te vuelva a ver por Madrid, Barcelona, Marbella u otros lugares, seguiré ignorándote como a muchas de tu especie, que no por ser mujer, pues prefiero las mujeres menos agraciadas, pero mujeres, nobles, inteligentes, cultas, y demás adjetivos calificativos positivos, que a mil mujeres con desdichas como la tuya. Y si no estas a gusto en nuestro Mundo, ya sabes.

    Gracias, pero hay cosas que no soporto, y más cuando de verdad hay mujeres que están sufriendo y perdiendo la vida en nuestro Mundo.

     diferente Respuesta:
     

    @Osnofla, ¡¡¡¡¡¡Guau Osnofla…….Madre Mía!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Cuánta confusión…….!!!!!
    Con todo el respeto…..No has entendido nada……

     Osnofla Respuesta:
     

    @diferente, ¿Me lo explicas, por favor?

     Virginia Respuesta:
     

    @Osnofla, está clarísimo tu post, pero a ver si me entero de algo que se me escapa:

    – La puta es la tía o la mujer del político de alta alcurnia?
    – El político de alta alcurnia -amigo tuyo por supuesto- es el que nació es Marbella?
    – El nieto del que era de otra ciudad es primo del de Sotogrande?
    – Quién iba en el avión aparte del comandante, la puta, el primo, tú y el hijo del que no nació en Sevilla?
    – La madre de la que te gusta a tí no es guapa?

    Ups, me estoy dando cuenta que no sé dónde nació ésta última…

     diferente Respuesta:
     

    @Virginia, Muy bien Virginia, sólo falta la música enlatada de las “soap operas” americanas en las que el enredo prima ante la razón. Lo malo es que aquelllas son comedias, y esto es la vida misma…..¡¡¡Qué pena!!!!

     Virginia Respuesta:
     

    @diferente, ´
    hay que tomarse así estos comentarios…

    Un abrazo, me ha encantado tu post, Diferente, enhorabuena.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Virginia, es la vida misma. La época de la guerra, donde una madre, MADRE, tuvo que hacer cosas que asumió por necesidad. Todos los que lo tenían que saber lo respetaron. El hijo, papa político, lo ha conocido siempre y lo cuenta con orgullo, cuando corresponde pues no es plato de gusto, y quería a su MADRE como ninguno. El hijo. también político, nieto de aquella Sra., ahora es una gran persona. Y no he realizado ningún chiste fácil, es la vida. O la vida es una comedia, como dices. ¿Que crees?. de todas maneras, un poco más abajo de esta respuesta, he explicado un poc la mía. Le he respondido a diferente en la suya, felicitándole. Y he pedido perdón por las personas que se puedan ofender. Y he aguantado, como otros los improperios de otro bloguero. ¿Deseas algo más Virginia? gracias.

     Virginia Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Te agradezco que hayas dedicado 2 minutos a responder-me. Gracias.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Osnofla,
    ¡Pero bueno!, aquí tenemos a uno que, en virtud de su escaso talento para las cosas de Venus, opta por maldecir a las hermosas mujeres españolas, acusándolas de huecas y superficiales, y para mayor inri le da por decir que se pasea por Córdoba o Granada a la caza de la paloma blanca, cual Don Juanvascuence de -pluma- en pecho, que como dijera Platón, afirma que somos medio y mitad; ¿será verdad?; lo digo por él…, que yo, mire usted: guapo, agnóstico y superficial, como la rubia de bote que luce el escote en la barra de Chicote acompañada de Juan, Toño y servidor, entre los Mercedes y los Jaguárs, ¡que me se vuelven locas las chicas de Guass! Y no me hable de las andaluzas, que éstas ni se fijan en alguien que es capaz de pegar semejante tostón, falto de delicadeza sureña, como el que arriba ha lucido.

     Osnofla Respuesta:
     

    @MABUSE, ¿Ha leído Usted lo que he puesto, escrito? Creo, y perdoneme, que se ha equivocado. De todas maneras es bueno opinar diferente, enriquece y pone a cada uno en su sitio. Unos faltando y otros no. Gracias.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Sociedad, valores, matrimonio, infidelidad.

    Sociedad es la que tenemos en base a los conceptos generados, aprendidos o creados, pero los de cada uno son los admitidos por cada uno. De la Sociedad hablamos mucho en el blog, por ello dejo este punto para seguir en otros que me empiezan a preocupar un poco más.

    Valores son los que cada uno tiene y asume como válidos. Pueden ser lo adquiridos en su aprendizaje de vida, los posibles mejorados en su época de estudios y crecimiento de niño a joven. Los de joven a hombre y mujer. Y de estos, la continuidad de errores o aciertos que cada cual haya tenido o siga teniendo. Pero los valores son los del Ser Humano. No los valores de la Sociedad, que son, estos últimos, reglas fundamentales del respeto y convivencia, pero que pueden y deben ser adaptados a la unidad de la persona, que es lo que llamamos carácter y fortaleza del Ser. Los valores pueden ser de muchas maneras pero son valores que yo no puedo utilizar para juzgar a la generalidad, si para acometer una critica a la persona en concreto, que, guste o no, es lo que he hecho.
    Matrimonio es la unión consentida o no, según países, entre un hombre y una mujer, un hombre y otro hombre, entre una mujer y otra mujer, o en determinados países un hombre y varias mujeres, desconozco en estos momentos la existencia de una mujer y varios hombres. Y creo que debería unir o añadir la unión de parejas de hecho, aunque no casadas con el reglamentario papel oficial o que lo oficialice. Para mi entender es la unión de dos personas que se quieren, se aman, y deciden compartir en unión lo bueno y lo malo de sus vidas, haciendo todo lo posible por respetarse, comprenderse, amarse, conocerse, crear o no una familia, sincerarse, hablarse, y muchas más cosas. Aprender en el día a día y comunicar todo aquello que permita conocerse más y más. Si todos los días regamos el Amor, este estará fresco y crecerá, en cambio, si lo hacemos de vez en cuando, o dejamos que vaya secándose lo veremos caer en la peor de las situaciones, rompiéndose. Es confianza y respeto. Es verdad y sinceridad. Es reconocer errores y perdonar. Es entregarse y no esperar nada a cambio. Es dar y cuando recibes, dar las gracias. Es llorar de alegría y placer. Es reír por ser feliz. Es…. Tanto.

    Infidelidad ES LA AUSENCIA DEL Amor. El daño, la mentira, la ruptura. Es, si se presenta como un error, la posibilidad de no ser perdonado. Es si se concibe como algo excepcional, un derecho, un honor, una demostración de algo, la mayor de las calamidades, pues no solo puede producir daño, si la pareja se entera, es que va haciendo daño en el interior de uno mismo. Aunque sea consentido no puede entenderse como el resultado de una pareja que se ama, más bien un error de concepto, se llama Amor, a lo que solo es placer y sexo.

    Soy consciente del artículo que he escrito y plasmado en el blog, asumo lo dicho puesto que lo he leído en varias ocasiones. Y estoy seguro que puede ser interpretado de varias maneras, como en principio así ha ocurrido. Solo pido que se lea con tranquilidad y que se emitan los juicios de valor de cada uno, pues eso es lo que hacemos cuando contestamos, no podemos escudarnos en lo general, es nuestra opinión, pura y dura.
    A mi ni me ha ofendido las palabras del artículo de la Sra. Inma del Mora, me ha ofendido que haya menospreciado a otras personas, mujeres como ella, que probablemente no accedan a este blog, para leer lo escrito y para defenderse. De las que no son guapas, pero si dignas mujeres. De las que no aprovechan sus posibilidades para hacer esto o aquello. Si hoy, en este artículo de la Sra. Inma del Moral, hubiese puesto el nombre de ese Sr. que la abordó, yo le hubiese apoyado, en ese concepto a ella, y hubiese arremetido contra él.

    Definir la persona como guapa, culta, inteligente, y demás es loable y libre, pero intentar desprestigiar y despotricar contra las mujeres que ejercen la prostitución, me parece indigno y fuera de lugar por su parte. Hacer pensar que el hombre por ver una mujer guapa, de esas de rompe y rasga, famosa de los medios de comunicación, se puede volver loco, bueno haberlos los hay, pero no una generalidad, estoy seguro. Y por tal diseño de personaje, de uno que se le acerca, juzgar a los demás, me parece otra vez indigno. Macho, es un calificativo que según donde se utilice dispone de varias acepciones, pero macho cabrío es algo muy diferente.

    Dicen que ir es no es venir.
    Dicen que oír no es prestar atención.
    Dicen que leer es interpretar lo escrito según nos parece a nosotros.
    Lo que yo he escrito es lo que yo siento de la interpretación que, después de leer varias veces el artículo de la Sra. Inma del Moral, y cogiendo anotaciones, he interpretado que decía. Por ello, después de escribir, que se lee dos veces, una cuando salen las palabras del cerebro, otra cuando las ves que se escriben en el papel, otra más al verificar las faltas de ortografía, una más, yo por lo menos, para intentar que quede lo más claro posible lo que escribo, y probablemente una más cuando lo pego antes de enviar. Eso siempre, o así lo entiendo que lo debo hacer. Es posible que al utilizar las palabras que vienen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua o idioma español, que por cierto, gracias a ella y al uso de la misma que hizo, entre más, le sirvió para conseguir el Premio Nobel, entre otros, al difunto D. Camilo José Cela, puedan herir la sensibilidad de algunas personas, pero más daño hace la literatura que evidencia disculpas en almas terceras, para enaltecer la propia. No he ofendido a la mujer andaluza ni de ningún otro lugar del Mundo mundial, hay que saber leer, sin prisas, he dicho que mujeres muy bonitas las hay en todas partes, que se fijen en las ciudades o provincia o países a los que me he referido. Y añado, que además de bonitas, sin distingos, digo que son inteligentes, educadas, alegres y demás adjetivos, todos positivos. (Donde estarían sus mentes para pensar que he dicho lo que no es).

    No me duelen prendas, en reconocer mis errores, pues no estoy en el poder de la verdad, y nunca lo estaré, deberé seguir aprendiendo todos los días de mi vida y además es lo que quiero y deseo, PERO QUIZÁS EN LA ELECCIÓN DE CON QUIÉN ME VAYA CON EL ANGUSTIAS y algunos de sus amigos, pues considero más diestro en el uso de la palabra y en el entender de la misma, a quién por su simpleza la expone clara y explicita, a sabiendas de no caer en gracia, pero que dice lo que quiere sin estar esperando la aprobación de lo conveniente. Que les guarde, lo que cada uno desee, por muchos años, que una vez en el Camino he aprendido que lo que viene no es lo fácil, sino todo lo contrario.

    Pido con humildad perdón a la Sra. Inma del Moral, a las Sras. Ofendidas y que se puedan Ofender, a los Caballeros ofendidos o que se puedan ofender, pero por favor respeten mi Libertad de defender a las mujeres que no son como las demás o como la Sociedad, les gustaría que fueran, quizás no lo hagan por obligación o por devoción o como les gustaría a ustedes que lo dijera. Y muchas gracias por los insultos y descalificaciones, ya decía antes que el hábito no hace al monje.

    Nota: El político, que a leído el escrito y se ha reído mucho, el mío y el de la Sra. Inma del Moral, me ha dicho que gracias por haberme podido ser útil en algo tan digno como no avergonzarse de lo que uno es. Eso le sirvió a él para llegar donde está y ahora a su hijo también, pues dice que no se le olvidará la lección. A mi lo que aprendo, hasta de Ustedes, de los que escriben en este blog, me enseña a diario y me llena de nuevos valores, me hace SER más Ser Humano.

    Les quiero a todos, no estoy casado, lo estuve, por ello no seré infiel.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla, Perdón, quería decir, que ha leído……

  33. HELENA

    Inma no te enfades tanto con los hombres, los hay de todos los tipos, como las mujeres.
    Siempre he trabajado en un ambiente marcadamente masculino, donde hay muchos más hombres que mujeres y como todo tiene sus peculiaridades pero en general nunca he tenido problemas se suelen dar cuenta en seguida “de que vas”; lo cual no quiere decir que siempre hay algún “cabestro” suelto.
    He conocido estupendas personas (hombres y mujeres), de principios con sus metas y norte bien marcados que alrededor de los 40 y los 50 han entrado en crisis y se han disparado un poco para sorpresa de propios y extraños.
    Si tiene la autoestima alta y respeto por ti misma ante situaciones como la que planteas tan solo dices NO y sigues tranquilamente tu camino, sin enfados porque la vida es muy sencilla, pero las personas nos complicamos mucho….
    Y doy fe de que existen hombres maravillosos que cumplen las expectativas. Yo me casé con uno; solo hubo un pequeño fallo se murió.

    Feliz fin de semana a todos

  34. diferente

    Es exactamente esto, lo que explica Inma, lo que ocurre en esta sociedad bienpensante y primermundista (perdón por el palabro, pero quiero hacer un paralelismos con tercer….). Es difícil vivir la vida, en general, y un poco más si eres mujer, en particular. Todos tenemos y tuvimos experiencias de las que huímos despavoridas por alguna u otra razón.Las vivencias de las mujeres dan para muchos posts como el de Inma. Pero no tendríamos que quedarnos sólo con las formas, vayamos también al fondo de las cosas. Es tiempo ya de que las mujeres dejemos el esteriotipo ancestral: primero el de débiles mentales y físicas, después el de víctimas del varón y finalmente el de combativas/guerreras contra “cualquier cosa que se mueva en pantalones”. No es este último, el módelo progre, el que quiero, no. Superemos este bla, bla, bla, y hagamos que los chicos nos hagan un lugar en este mundo a través de la aplastante evidencia del básico argumento de que ni nosotras les debemos nada a ellos, ni ellos no deben nada a nosotras. Si empezaramos a derribar estas falsas ideas, mitos y opiniones sobre las mujeres, encontraríamos nuestra verdadera esencia. Es absolutamente tarea nuestra desde la única y tremenda dignidad que tiene el ser humano para cambiar estos cansinos y repetitivos lugares comunes por aquellos que nos unan desde el Ser. No es tan difícil…es un camino como el que Mario nos propone.

     Osnofla Respuesta:
     

    @diferente,

    Buenas tardes. te pedía que me explicases tu versión. He seguido. he leído y comprendo. Es muy válido. Es de respetar y de apoyar. Gracias.

    Pero me gustaría que volvieras a leer despacio el artículo de ella, ESTO DICE:

    {{No entiendo qué código de honor rige a estos señores dominados por su afán donjuanesco y complejo de macho cabrío seductor, pero les aseguro que a las mujeres íntegras nos irrita profundamente que nos tomen por fulanitas de tres al cuarto por el mero hecho de ser femeninas y medianamente atractivas. Y lo peor es que la culpa de todo no es de ellos, sino de las mujeres que se regalan, las fulanitas de verdad que, con su nula autoestima y su amoral concepción de la vida degradan la condición de mujer hasta confundir a los hombres, que, pobres ellos, creen que todas somos iguales. Pues bien, ni todas somos iguales, ni todas pasamos por los aros de este mundo machista que va de “progre” pero a la hora de la verdad nos sigue viendo como carnaza con patas}}

    {{Da igual que seas culta, preparada, buena persona, etc., se sigue prejuzgando eternamente la fachada. Al igual que a una mujer “fea” no la intentan seducir, a una “resultona” le disparan desde diversos flancos, “por si cae…”, sin importar estados civiles ni compromisos adquiridos. Este mundo se ha convertido en un lugar que no me gusta en ese sentido. No quiero casarme, no quiero tener hijos, no quiero pensar que mi amante esposo me adora e idolatra mientras pongo una lavadora y le doy la papilla a nuestra hija mientras él se está tirando a otra o, al menos, intentándolo. }}

    Trabajo en una Corporación Internacional de temas financieros sociales y solidarios, principalmente, algo ganamos para tener una muy buena calidad de vida, no lo niego. La mayoría de las personas que forman la Corporación son mujeres sin distingos, y la razón es sencilla, rinden más en menos tiempo y saben estructurar su trabajo, su agenda y sus metas. ¿Y esto será? Que cada uno busque su respuesta. También hay hombres, los menos.

    Me he indignado por los descalificativos que realiza hacia otro tipo de colectivos más desfavorecidos. es cierto que hay mujeres, hombres también, que ejercen la prostitución como un trabajo, llo quieren hacer. Pero hay una mayoría que lo hacen forzadas por la vida o por os chulos y matones. Lo pasan mal, muy mal. Familias amenazadas, hijos tenidos y después desaparece el hombre, secuestros y engaños,….. Es muy triste ver todo esto en nuestro Mundo actual. Y no consiento, sin estremecerme, que una persona que ha tenido la suerte de ser lo que es, se lo ha ganado sin duda, pueda utiliar de ejmplo, la situación indigna y desfavorecida de cientos de miles de mujeres que son utilizadas para estos menesteres, NO y ME NIEGO. Desde hace más de diez años colaboramos con una Fundación para ayudar a estas personas que quieren dejar o salir o recuperar su Libertad. Bien pagando a “sus dueños”, cuando no hay más remedio. Bien facilitando trabajos dignos…..

    Me parece que esta persona tiene un problema muy personal y profundo que no sabe o no puede o no quiere solucionarlo, y le obliga a tener esa pobre valoración de determinadas mujeres, y de los hombres en su concewpto general, hasta el punto de, según dice ella, a renunciar a metas y objetivos de ser feliz, tener famila, casarse, …… Esto es lo que de verdad me preocupoa de ella, hay algo que no aflora de su interior y que le hace daño.

    He cometido errores en la vida, no soy perfecto ni lo seré, pero si quiero, aún soportando insultos y descalificaciones de personas que no pueden decir que hayan leido mi artículo. No ofende, no falta a la mujer, solo A DETERMINADAS y muy sectorizadas, que llenan platos de TV y portadas de revistas, no dice más que cosas buenas que es lo que conozco. A la mujer honrada, trabajadora y guapa o menos guapa, ¿quién soy yo para decir o valorar? A mi me importa más la persona, el Ser Humano, que el fisico, seguro.

    Deseo que me haya podido explicar un poc más. De todas maneras gracias.

     diferente Respuesta:
     

    @Osnofla, Osnofla, gracias por tu comentario. Yo quiero ir más allá de la opinión de Inma, que bastante tiene ella con lo que tiene…. No voy a juzgarla. En esencia lo que vengo a decir es que la tarea para cambiar arquetipos corresponde solamente a la mujer. A partir de la actitud que nosotros tengamos hacia los hombres encontraremos una u otra respuesta de ellos. Exploremos una tercera vía: ni sumisión, ni combate… Yo apuesto por el Ser, por el mirarse a la cara, a los ojos, y a partir de aquí ver qué pasa. Lo demás es bla, bla, bla…..
    Aprecio mucho que me hayas dedicado tu tiempo, contestándome una vez más.
    “Chapeau”, un abrazo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @diferente, Sigamos por esos Caminos, llegaremos seguro. Gracias a ti.

     Diana Z. Respuesta:
     

    @diferente,
    Por lo que voy leyéndote, no somos tan diferentes 😉

     diferente Respuesta:
     

    @Diana Z., Es realmente sorprendente para mí leer como alguien, tú, Diana Z. que no te conozco, está expresando exactamente lo que yo siento y pienso. Es la primera vez que me ocurre esto, claro, no son cosas que pasan a menudo… Me hace pensar qué significa esto y si tengo un “clon” por algún sitio……Un abrazo.

     Diana Z. Respuesta:
     

    @diferente,

    La verdad es que sí, que es sorprendente, que no es nada fácil encontrar personas con las que compartir muchos puntos de vista… Pero estar, estamos por ahí, yo concretamente por el Sur… Así que quizás un “clon” entero no tengas, pero tal vez medio sí 😉 , que ya es mucho en estos tiempos que corren…Y si gracias al blog nos encontramos, la verdad es que podemos estar muy agradecidos a Mario…

    Me hace muy feliz que veamos la vida desde un punto de vista parecido, que ya estaba pensando yo que era un poco “rarita” 😉

    Un abrazo fuerte y fantástica semana.

  35. miguel pallardo

    Estimada Inma: Has escrito tu opinion y han tenido a bien colgarlo en este blog, el cual no es un blog cualquiera. Seria al menos de buena educacion contestases a alguna de las opiniones que te han escrito. ¿Acaso estas abrumada con el exito?

    Cabe la posibilidad que ante tal exito te descojones que como un monton de pavos hemos caido en tu provocacion y se lo cuentes a tus cultos oyentes de tu programa SEXORCISTA.

    Seria una buena solucion para ti decir que ha sido una prueba sociologica.Caerias de pie como los gatos.

    Bueno por si acaso quede este comentario de advertencia y si no fuese asi, pues ya sabes guapa a contestar a algunos para demostrar que ademas de buena tambien tienes cerebro.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @miguel pallardo,

    Hola, Miguel:

    Te sigo. Eres grande. Me gusta tu estilo “socarrón”.

    Un abrazo.

  36. DOÑAJIMENA

    Es la primera vez que leo un post que me deja fria.
    Y tambien es la primera vez que leo un post que no me aporta nada positivo.
    Como ha dicho Azulius por arriba, yo por mi trabajo me he relacionado mucho más con hombres que con mujeres, y la verdad es que siempre me he sentido muy bien tratada, claro que como no soy tan guapa como Inma, puede ser por eso.
    Cuando te relacionas con las personas, tanto hombres como mujeres, recibes, normalmente, aquello que tú das. Es decir, que si vas respetando a los demás y respetandote a ti misma, lo normal es que recibas eso. Teniendo en cuenta que siempre pueden surgir las excepciones que confirman la regla. Y cuando salga algún tipo que no se comporte adecuadamente, nada como tú misma para hacerle entender cúal es su lugar.
    Me parece que la experiencia que le ha tocado a esta mujer es muy triste, qué pena que te sientas una mujer objeto, pudiendo sentir tantas cosas bonitas como hay en la vida.
    Nada mejor que mis grandes amigos, muchos de ellos hombres, con los que compartir tiempo, ideas, confidencias, secretos, paseos, trabajo, risas…y todo ello sin que me sienta utilizada.
    Qué bonita la seducción cuando no es una agresión.
    Ten cuenta siempre Inma, que lo que desprenda tu actitud, será lo que recibas. Y procura encontrar hombres, personas, con las que compartir bonitos sentimientos, la amistad tambien existe y es muy gratificante.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Eres bella… y denotas calidad en tus exposiciones…

    Un beso.

     Denacorima Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    ¿Quien se limita a la amistad mirando las largas piernas de la moral?

    En el caso de una amistad tendría que darse consistencia al espíritu puro, y Nietzsche, que sabía mucho de esto, dijo que “el espíritu puro es mentira pura”, que “el espíritu puro es una pura estupidez”. Si hacemos abstracción del sistema nervioso de la “envoltura terrestre” nos engañamos en nuestro cálculo ¡nada más!… Y, en la “envoltura terrestre”, no debemos olvidar nunca que ni las mujeres dejan de ser mujeres ni los hombres hombres… Se ha visto siempre, aunque a veces de un modo engañoso y sutil, en la amiga del del marido un deje de coquetería… y en el amigo de la mujer un algo de contemplación.

     diferente Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Totalmente de acuerdo contigo Doña Jimena, pero no me negarás que una parte de la realidad que podemos ver día a día es la que transmite Inma del Moral, otra cosa es que algunas tratemos de esquivarla… Un abrazo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @diferente,
    Sí, es cierto, pero no se pued generalizar, siempre están los patosos, pero tambien hay mujeres así.
    Yo no me sentido como ella, y repito que entre hombres y mujeres siempre existirá el juego de la seducción, y qué bonito es, mientras no sea una agresión.
    Cuando pasa lo que decís y no interesa la otra persona, se dice que no con una sonrisa y la actitud que tomes, seguramente será entendida….

     santos Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Te explicas perfectamente y muchos seguro que te entendemos, para mi has dicho le verdad, sin faltar a nadie. Lo peor que le veo a esta señorita o señora, que repite “los hombres”, podía decir “algunos hombres”. Tampoco coincido hoy con Socrates, que leo mas o menos, el hombre que se considera hombre, es infiel por naturaleza, expreso mi opinión: No estoy de acuerdo. En otras muchas cosas, si.
    Haya paz para todos y buen “finde”

     Esencia Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    No es cuestion de belleza sino de conducta.

     Antonia Respuesta:
     

    Doñajimena, siempre hay una primera vez para todo. Para ti ha sido el primer post que te ha dejado fría y sin aportación positiva. Sin embargo, para mí fue el de ayer, que en principio me invadió una notable indignación y después una profunda y amarga tristeza.

    Saludos cordiales.

  37. el ortegal

    Cuando leo las andanzas del “caballero” Berlusconi,siempre me pregunto

    ¿como lograba tan buen entendimiento con mujeres tan jovenes y bellas?

    ¿como esta siendo aceptado por la sociedad italiana y especialmente por sus mujeres “tal” situacion?

    Despues de leer tantas opiniones como las de hoy,me parece que en España esto seria¿imposible?

     Dhanab Respuesta:
     

    @el ortegal,
    ¿como lograba tan buen entendimiento con mujeres tan jovenes y bellas?
    Respuesta: porque tiene poder y el poder es atrayente para cierta clase de personas.
    Los que se mueven solo por instintos primarios se atraen entre si. Supongo que el intercambio “sexo-dinero” es lo que les motiva, de lo contrario no se entiende.

    Hace poco vi un vídeo en un programa de la tele, en el vídeo aparecían dos monos beduinos subiendo al capó del coche de un visitante (no sé si era un zoológico o una reserva) da igual, y una vez allí, copulaban ante la mirada de los sorprendidos ocupantes del vehículo… esos son los instintos primarios por los que se rigen los que no dan para más…
    Quién sabe! al igual en Italia vuelven a los espectáculos del Circo Romano y a las Orgías de la Corte.

    Saludos Ortegal!

     Ricardo Respuesta:
     

    @el ortegal, Hombre Ortega: Un presidente de Gobieno que además controla el poder empresarial combinado con el político,que se pone un pañuelo “pirata” en la calva, rodeado de chicas y ambiente juergista a tope.. que permite que le llamen “papi”, que pone en las listas electorales a todo un elenco de “Gruppies” , que se divorcia ipso facto y se pelea con su mujer en los medios ,siendo como es un hombre público y que se le ve en todo tipo de saraos , juergas privadas etc.. etc.. que asiste a una obra pública y dice a unos obreros: «Si todo va bien, os traigo chicas» Pues , ya tenemos el circo montado . Completito el cavallieri , todo un portento .

  38. R Valdés

    “cara bonita … en el mismo pack no caben belleza, principios e inteligencia … joven y moderna”

    Ligar no sé si ligas, pero modesta lo eres un rato, ¿no?. Lo que me extraña es que con tanta virtud alguien ose intentarlo.

    Saludos,

     maria mercedes Respuesta:
     

    @R Valdés,

    Inteligente comentario.Un saludo.

     santos Respuesta:
     

    @R Valdés, solamente, ¡¡BIEN VALDES¡¡.
    Un abrazo

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @R Valdés,
    Tu te atreverias, querido Valdes? Si la respuesta es afirmativa, ten cuidado, que luego te pueden escribir un post así.
    Un beso

     Sebastian Respuesta:
     

    @R Valdés, tuché!!! jajaja

  39. Sananda

    ¡Hola!
    Yo creo que la lealtad como ha refirió Sócrates al principio, es muy importante.
    Pero también la fidelidad.
    Aunque la fidelidad es algo que cuestionarla, yo me limito ha dejarlo en manos de dos, y no de más.
    Para mí personalmente, si tuviera una vida en pareja, por mi caracter creo que me sería más facil ser fiel
    que lo contrario. Pero en éste tema sobre aptitud y sentimientos y comportamioentos, es tan personal y delicado, que no quisiera enjuiciar. Hay naturalezas tan distintas…..
    La infidelidad viene a consecuencia de los sentimientos….
    Pero puedo entender que muchas personas, en un momento determinado creen estar seguros de unos sentimientos hacia otra, con la que se comprometen, y después de un tiempo esos sentimientos han evolucionado de forma que no son por sí solo suficiente, para “la chispa” que le mantenga en vida a la persona que en esa situación se encuentra. Y después le toca a ella fingir, resignarse, o encender mecha por otra parte, si lo consigue…..
    No me gustaria estar en esa situación, ni como sujeto activo ni pasivo.
    Algunas veces me he sentido también indignada por el intento de algún hombre. Pero lo he tratado con comprensión, y por supuesto con claridad por mi parte, y automáticamente la aptitud se ha cambiado.
    Y en la mayoria de los casos he ganado un buén amigo.

    Lo mio son las almas gemales……. Pero… ¿dónde estará la mia?

    Saludos a todos, la granadina con la flor del granado.

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    ¡Perdón!

    Lo mio son lo de las almas – gemelas –

    (y más no corrijo porque entonces tendria que escribirlo casi todo de nuevo)

  40. maria mercedes

    Hola a todos:

    Me pareció un tópico tan tópico, tan vacío, que causa tanto aburrimiento que no pensaba dar mi opinión sobre el tema, pero como soy rebelde, voy a opinar. A Inma, le diré que a las feas también nos tiran los tejos los hombres casados. Que estar casado no nos convierte a nadie en perfectos. No apruebo la infidelidad, pero no me scandaliza ni la belleza de Inma del Moral ni que un hombre tontee con una mujer.

    La vida es un juego en el que hay que tratar de divertirse sin hacer daño a nadie, ni por supuesto faltar el respeto a nadie.

    Besos.

  41. vermeer

    Buenos días! Estimada Inma del Moral, respeto tu opinión como la de cualquier ser humano pero permíteme, por favor, que te diga que no la comparto. Debo decirte que no te conozco muy bien, parece que trabajas en los medios de comunicación, no sé si televisión, radio, y ese mundo en el que realizas tu trabajo, es muy importante la imagen, así que estoy segura de que te ha beneficiado tu porte y aspecto físico envidiable y que otras personas menos agraciadas físicamente no puedan trabajar en él. También en mi modesta opinión, a las presentadoras no se os exige, en principio, tener amplia cultura y otros conocimientos y valores, que seguro los teneis, sino un fabuloso aspecto físico. Así que creo, es un poco injusto por tu parte lamentar que sea un imán para tantos hombres, cuando por otro lado te ha servido de tarjeta de visita. Lo siento.
    Tampoco estoy de acuerdo que todos los hombres sean infieles, ya que, a pesar de no tener tu porte físico, a lo largo de mi vida me he topado con hombres de todas las edades enamorados de sus mujeres o parejas y encantados con ellas y siempre he tenido un montón de amigos. Es cierto que hay algún depredador sexual, marido de alguna amiga que quiere acostarse contigo, pero se le ignora y no lo intenta más.
    Creo, además, y evidentemente sólo puedo hablar por mí, salvo en contadas ocasiones, un hombre, si no es un patoso, siempre se da cuenta cuando no quieres flirtear, o no te interesa, y si no, se lo haces saber, y lo pones en su sitio, claramente.
    Un saludo,

     MABUSE Respuesta:
     

    @vermeer,
    Señor o Señorita: el 99% de los españoles son infieles a sus esposas, por lo menos, una vez en la vida. Lo sé a ciencia cierta porque entre mis múltiples negocios se encuentran las casas de lenocinio, (MABUSE Flower´s Park), y de ocho a diez, todos los maridos de España culminan la jornada laboral en mis verdes y floridos prados. Creer lo contrario me parece una santa ingenuidad.

     CALUCO Respuesta:
     

    @MABUSE,

    ¡ El que prueba, repite !

  42. Merovingix

    Hay humanos que se dejan llevar por un calenton instintivo y que prefieren echar a perder toda una vida en pareja por “echar ” otra cosa….
    A ese tipo de personas se las podria manipular en el momento en que el impulso sexual les nubla la inteligencia.
    Yo no pienso que todos los hombres crean que una cara bonita,es una inteligencia ausente;lo piensan aquellos que no ven mas de sus narices porque su mundo realmente es muy pequeño,y porque estan acostumbrados a ejercer poder sobre ese diminuto reino;evidentemente quien se acerque a su mundo o a el mismo,entienden,que debe ser también súbdito de su pequeña corte.
    No hay que olvidar,que en muchas ocasiones en que las personas cultivan solo una parte de si mismas,no tienen tiempo material para que otros campos se completen y la carencia se hace patente en el momento mas inoportuno.Por eso muchos hombres creen en el tópico de que:si una mujer cultiva su belleza,su cultura se resiente y dan por hecho que es mas facil de manipular…por no decir que Marylin no nos lo puso facil al hacer creer a muchos,que el diamante era el mejor amigo de la mujer…

    Pero bueno,hombres y mujeres no somos iguales e incluso cerebralmente,nuestro hipotálamo obedece a una diferenciación sexual…Ellos tienen mas actividad límbica;nosotras funcionamos con los dos hemisferios cerebrales a la vez…
    Se entiende entonces que vean un componente sexual acorde a su naturaleza primaria…pero hay que recordar que somos seres sociales y que la Lealtad es un producto de nuestra evolución como respeto y protección de intereses comunes…aqui cierro el círculo enlazando este final,con el principio de mi comentario.

  43. Tata

    Lo siento Inma, no comment.

    Ni siquiera mis hijas adolescentes pensaban así. ¿Qué edad tienes? ¿Por donde te mueves?

    Un beso.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Tata,

    Hola, Tata.

    Tu alma es grande… y sigo con interés cuanto dices.

  44. Ruyman

    Buenos Días,

    Con Respecto al comentario, quiero dar mi humilde opinión. Creo que la genética del hombre hace que el hombre sea infiel por naturaleza, a unos se le desarrolla mas y a otros menos, Ya lo Dijo el Sr. Mario una Vez, el Hombre es una maquina de vanidad, y es verdad somos vanidosos no nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos mas, aunque tengo que reconocer que hay momentos para todo, yo cuando tenia 17 o 18 años es verdad que quería estar con todas, pero mi físico no me lo permitía, posiblemente mi simpatía si pero no era suficiente, hoy en día el tiempo me a puesto en mi sitio, y como dijo Mario una vez, ahora mismo no esta el sistema financiero como para dedicarse a otras cosas, En Verdad que yo llevo con mi Mujer de Casado 7 meses y soy muy feliz y ella también, llevamos saliendo Junto 10 años y hasta el momento creo que hemos sido respetuosos uno con el otro. pero desgraciadamente esto es asi, la socidad desde principios de la historia lo a echo y es imposible de cambiar.

    Feliz Negocio a todos.

  45. Iñigo Gómez Bilbao

    Querida Inma:

    Encuentro interesante tu reflexión y por la parte del señor que te tiró los tejos nada tengo que añadir.

    Sin embargo, no puedo evitar pedirte que introduzcas tu nombre en Google. De su resultado inmediato no se deduce que tu imagen sea de chica difícil, más bien al comtrario, por lo que comprendo que el caradura del viejete aspirara a darte un achuchón.

    Somos, desgraciadamente, injustos esclavos de nuestra imagen, aunque percibo que ademas de una mujer bellísima, eres divertida y de conversación agradable. Ah!, y de tonta ni un pelo.

    Da gusto tenerte en este blog.

    Un abrazo,

    IGB

  46. Ino

    Srta. del Moral: Yo creo que trabajando en el programa que dicen que trabaja Vd. no debería de sentirse escandalizada. Todos los coches son coches y no corren a la misma velocidad. Pues bien, con los hombres pasa lo mismo. Hay hombres a los que les gusta colgar las prendas íntimas de las mujeres como si fueran trofeos de caza y otros hombres que ven a las señoras como seres humanos y no como target de revolcón. Es cierto que a nadie le amarga un dulce pero también es cierto que cuando dos se revuelcan es porque ambos quieren o por que puede haber otros intereses.
    Cuando se produce un revolcón fuera de los canones sociales establecidos es porque algo falla en la pareja socialmente establecida. Es cierto que una mala noche en una mala posada le puede pasar a cualquiera pero cuando pasa más de una vez, es que algo no va.
    Un saludo y una sonrisa sincera.

  47. MABUSE

    Sabiduría popular:

    “Es cierto que una mala noche en una mala posada le puede pasar a cualquiera pero cuando pasa más de una vez, es que algo no va”.

    Moraleja: Los cuernos también sientan bien, aunque en dosis muy diluidas.

  48. anaessat

    Inma, no estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas. Sí es cierto que las mujeres estamos sometidas a muchos estereotipos absurdos que en muchas ocasiones nos colgamos nosotras mismas. Somos nosotras las que le colgamos el San Benito a otras mujeres que tachamos de fulanillas porque asumen su libertad sexual desde otro punto de vista diferente al nuestro o porque se llevan a chicos mucho mas guapos, mas ricos y mas altos que nosotras. Y de la misma forma los hombres… Muchos de ellos han visto que para ser mas machos hay que llevarse de calle a las chicas mas guapas, presumir de cochazo y no dejar mostrar sus sentimientos. Estereotipos que está en nuestra mano romper mediante la educación y el respeto, ante todo de nuestros niños que son los que recogeran el testigo de esta sociedad que ahora estamos creando nosotros con nuestro dia a dia. Ahora mismo estoy leyendo un libro de Gaspar Hernández en el trata temas como la autocuración y la meditación y una de las frases con las que me quedo es “escucha, no juzgues”. Si alguien te propone algo que no quieres estas en tu perfecto derecho de decirle que no, igual que el está en su derecho de proponértelo. Ante el defecto de pedir, existe la virtud de no dar. Está en nuestras manos romper con estos estereotipos porque aunque nos pese, seguimos siendo la mano que mece la cuna.

  49. Ernesto

    Inma del Moral, lo más seguro es que… ¡quién sabe…!
    Un saludo.

  50. Virginia

    He tecleado Inma del Moral en google, como hace referencia Íñigo Gómez y me salen unas fotos de una señorita o señora que identifico como ex de un conocido personaje, en paños menores y no vestida precisamente.

    Entrando en una de las páginas aparece su filmografía. Atención a los títulos:

    1999 LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO
    2000 LA FAMILIA 30 AÑOS DESPUES
    2001 MARUJAS ASESINAS / LA MARCHA VERDE,
    2002 ROMPECABEZAS
    2003 TÁNGER

    A ver, me gusta mucho hablar de las cosas importantes. Me gusta hablar del amor. Me gusta intentar expresarme correctamente aunque no siempre con corrección. A mí me gusta tener valores, poseer criterio, defender ideas, convencer con palabras. Me gusta el ritmo, me encanta el arte. A mí me sobrecogen y me excitan las mentes inteligentes y despiertas, las personas lúcidas, sean hombres o mujeres. Me interesa el ser humano humanista, interesado por la ciencia y el arte, curioso, despierto, inquieto. A mí me llaman la atención las personas que saben hablar de todas las cosas, no aquellas que creen que lo saben todo. Me gusta la coherencia vital, y las personas que puntualmente demuestran su incoherencia tan humana. Me atraen las personas que se equivocan, pero que lo reconocen con una sonrisa humilde. A mí, las personas que me gustan son aquellas imperfectas que hacen lo posible por no serlo demasiado, pero que son conscientes de que su imperfección les hace personas.

    A mí me gustan los ilógicos razonamientos no racionales que se derrumban tras una noche de risas y copas.

    Lo que no me gusta es que me tomen el pelo y callarme como si no me diera cuenta.

     Azulius Respuesta:
     

    @Virginia,

    Que sabia eres Virg !!! Tenemos que abrir una botella de Millesime y reirnos mucho del abstracto y del absurdo.

     Virginia Respuesta:
     

    @Azulius,

    dónde hay que ir, Azu??? Por risas y Millesimé merece la pena.

     yolanda Respuesta:
     

    @Azulius,
    yo me apunto a la risas y al Millesimé, por cierto ire acompañada por un hombre con alas blancas y unos oblicuos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, azulius, vir un besazo guapas!!!!!!!!!!!

     CALUCO Respuesta:
     

    @Virginia,

    Por mujeres tan exigentes como tú, hay hombres que “le tiran los tejos” a Inma del Moral, y sino siempre tienen el consuelo de hacerse clientes del ” Mabuse Flower´s Park”.
    En esta vida, no se consuela el que no quiere.

    PD: por curiosidad, y con todo el respeto, los hombres guapos, inteligentes y con principios ¿ no te gustan ?.

     Virginia Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Admirado Caluco, hace ya tiempo que me puede más la oreja que el ojo… Me seducen los señores de inteligencia prominente, conversación versátil y salidas de ingenio.

    Qué le vamos a hacer.

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Ya somos dos querida Virginia.

     CALUCO Respuesta:
     

    @Virginia,

    Estimada Virginia, me gustan mucho tus intevenciones, están llenas de sentido común, ingenio, y no carentes de ciertas dosis de ironía. A veces de cierta ” maldad ”

    Cuando yo era niño, hace ya muchos años, las señoras hablaban de la sonrisa de Clarc Gable, en la pelicula lo que el viento se llevó, nunca de la inteligencia y bondad de Charles Lougthon.
    Los hombres por el contrario, limpiaban las gafas, viendo las piernas de Marilin Monroe.
    Yo desde`pequeño, siempre me ” enamoraba”, de alguna compañera de clase, siempre bonita y pizpireta, seria porque era muy tímido.

    Siempre se ha dicho, que los hombres nos enamoramos por lo ojos, y las mujeres por el oído. Pero seamos sinceros, lo primero que te atrae de una persona ( del sexo opuesto por supuesto, yo soy un clásico ). es el físico. tal vez no una belleza espectacular, pero sí que tenga ese ” algo” , que te atrae. Después por supuesto, hay otros valores. Pero no entiendo la atracción hombre/mujer, solo en términos espirituales/intelectuales.
    Las mujeres excesivamente “sabiondas”, siempre me han aburrido. Será porque tengo el ESPASA, hace muchos años.

    ¿ Será que soy un hombre de instintos primitivos ?.

     Virginia Respuesta:
     

    @CALUCO, no, eres un encanto, aunque seas primitivo, aunque te lo cuestiones tú, no yo.

    Llevas toda la razón, lo primero es el aspecto, pero y si no hay nada más? Qué? Me estoy refieriendo a eso precisamente, una vez superada la primera percepción, que no siempre es óptima pero puede serlo, si no hay más que ojos… como que te quedas a medias. O si no se indaga, puede pasar como bien dice el tango…

    Camouflage,
    apariencias engañosas
    que no dejan ver las cosas
    como son en realidad.
    Martingalas,
    de tahúres de la vida
    que escabullen la partida
    con genial habilidad.
    Camouflage,
    emboscada traicionera
    en donde cae cualquiera
    con fatal ingenuidad.
    Artimañas
    que al nacer ya nacen muertas,
    porque quedan descubiertas
    con la luz de la verdad.

    Un abrazo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Virginia, Por eso mismo, a veces, parezco un bruto,,pero se de lo que hablo, pues la verdad hace mucho que de esta y otras historias conocedor era, pues a mis oidos llegaban y con mis ojos miraba. Madre mía si hablarán las calles y determinados lugares de eminentes seres que reclaman dignidad en los juzgados, cuando son los que van de provocadores y faltando. Gracias por haberte dado cuenta amiga Virginia, y como antes he dicho, pido perdón por las molestias causdas por mis expresiones, pero más vale remover conciencias con la verdad, que tener que bailar ese precioso tango.

     CALUCO Respuesta:
     

    @Virginia,

    Muchas gracias, Virginia
    Gracias por el tango.

     Merovingix Respuesta:
     

    @CALUCO, El mirar hacia donde hay belleza es algo primitivo por ancestral,pero jamás por vulgar.El que una mirada sincera te haga sentir atractiv@ es muy sensual y como decia MiguelRis “Si la mujer es bella, la miro y si me cruza la mirada, la sonrio, no la desnudo.” igual supongo que les gustara a los hombres del mismo modo.
    Algo elegante,sutil y con respeto…es cierto que muchas de esas formalidades;rituales en la seducción se estan perdiendo con el”aqui te pillo,aqui te mato”(que es perfectamente respetable…para el que le interese…)pero yo soy de las que piensa que: “Los rituales son el modo de convertir la rutina en placer”.(La frase es de la película “Memorias de una Geisha”)

     CALUCO Respuesta:
     

    @Merovingix,

    Que quieres que te diga, cuando yo era un jovencito, estaba sometido a acoso continuado por las chicas de los colegios de monjitas, pero siempre lo he llevado de forma estoica y resignada.
    Pero sí es cierto, que antes se guadaban las formas, hoy todo es mucho más vulgar.

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Es que si encima hay que hacerse la tonta, la cosa tiene su guasa…

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Virginia,
    Entonces, quizas, te guste, como persona, digo, eh!!!, porque todo eso que escribes me pasa, …y cosas peores, pero humildemente trato de enmendar mis errores, que son muchos.
    Un beso Vir

  51. Charo

    Cuando leí el artículo de hoy y los posts que ya habían entrado, me dio la pista de que la artículista era alguien conocido, y no precisamente del blog, que no me sonaba su nombre, ¿quizá usa un nick? no sé. Me metí en internét a ver quien era, hay abundancia de páginas, pero en ellas solo encontré una parte de su pack.

    El mundo está lleno de mujeres y de hombres de todas clases, Inma, yo he visto a una que delante de su chico (que pasó una gran vergüenza), le ponía “morritos”, “miraditas”, “sonrisitas”, “escotitos” y “piernitas” a un armario de 2 puertas que estaba con su pareja de sienes plateadas, y que ni se inmutó ante tanta provocación para desesperación de ella. Cosas de estas también se ven a menudo.

    La mayor parte de los hombres, son seres divertidos, humanos, tiernos, cariñosos, inteligentes, buenos…., por supuesto, a mi edad, he conocido de todo, también he pasado por esa experiencia que tu cuentas, es inevitable, porque también los he conocido babosos, maltratadores, engreídos, malos….. pero afortunadamente Inma, son los menos, te lo aseguro, y ya que en tu pack se encuentra la inteligencia, seguro que tienes armas más que de sobra para salir airosa de ciertos trances.

    Entre mis buenos amigos, el porcentaje de hombres supera al de mujeres y no voy a pasar por alto, salir en defensa de quienes dan luz y color a mi vida.

    Chicos gracias a los que de una u otra forma me habéis alegrado la vida, me habéis enseñado, me habeis comprendido, me habeis hecho reir, me habeis querido, me habeis consolado. Os amo

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Charo,
    Eso mismo pienso y siento yo…..

     Diana Z. Respuesta:
     

    @Charo,
    Me ha gustado tu tono, he visto mucha acritud en el blog hoy y tus palabras, aún no estando de acuerdo, han sido bálsamo. Me parece que la gente como tú construye. Gracias!!

  52. Offo

    VALENTIN :No estoy de acuerdo en que la mayoría de los hombres ven una cara bonita y piensan que eres idiota, y mucho menos facilona, yo creo que piensan que eres bonita.Los habrá que piensen que una mujer guapa, por el hecho de serlo, es idiota. Pues bien, para ignorar a éste personal hay que estar preparadas y creo que es fácil hacerlo.Lo que me parece un detalle que delata a Inma del Moral es cuando culpa de eso a “las mujeres que se regalan, las fulanitas…….”. Por favor, ¿Cabe ser más machista?. Yo creo que ahí se retrata, queda al descubierto de cuál es su forma de pensar.A mi juicio, ésta señorita tiene un problema de seguridad personal o de autoestima. De otra manera no se entiende esa forma de pensar. Está siendo injusta con muchas personas, de su sexo y del otro.Cínica, para nada. Exagerada sí, y mucho.Puede ser que haya tenido alguna experiencia personal negativa en ese sentido y ya, para ella, todo el mundo es un asco. En fin.Saludos.
    [Responder a este Comentario]

    Creo que Inma de Moral a través de un artículo en mi opinión algo frívolo, incoscientemente busca una baño de ego.

    No quiero resultar grosero ni mucho menos, pero la sensación e interpretación de sus palabras “guapa, inteligente, moderna” buscan la aprobación y reafirmación hacia si misma. Ni todos los hombres somos iguales ni todas las mujeres son iguales. Y, el sexo, es algo que debiéramos de disfrutar sin prejucios ni tabúes con quien cada uno desee siempre y cuando sea aceptado por la otra parte. ¿Por qué no Inma?

  53. Marien

    Al leer a Inma, me ha invadido el pánico. ¡¡¡Soñaba¡¡¡, ¿había sucedido una regresión de más de 3 décadas?…. Por suerte no es esto, nada ha sucedido seguimos a finales de junio de 2009, siglo XXI. ¡¡¡menos mal¡¡¡. Y comprobando, si, estaba en el blog de MC, algo que también he dudado. Y no por el tema en si, que sin duda puede ser debatido hasta el final de los siglos, sino por su forma superficial y poco comun en este espacio.
    Siendo conscientes que la biología nos hizo diferentes a ambos sexos. Y que la inteligencia, elemento igualitario, la mente se desarrolla con la preparación, con la información, con la profundización sobre los temas y no poniéndose ante un espejo resaltando nuestros atributos más llamativos, que también. O exponerlos en internet, solo es necesario poner tu nombre, para gritarte, ¿de que te quejas bonita?.
    La posición consolidada, humana y profesionalmente, en la sociedad actual, conseguida con el ESFUERZO de las que no quisimos renunciar a nuestra educación, madres, esposas e hijas, aun cuidamos de nuestros padres, de las que nos preparamos en la universidad y hemos ejercido nuestra profesión en los puestos más altos, desde los comienzos, que aun habiendo superado el medio siglo, seguimos en el camino del trabajo, sin el objetivo de demostrar nada a nadie y sin haber recurrido a la critica fácil y manifestación del victimismo. Es un INSULTO encontrarnos con este tipo de argumentos, propio de países tercermundistas y sociedades subdesarrolladas, hecho manifiestamente probado de quiénes somos y a que nivel se encuentra la sociedad española. Más aun me resulta, inconcebible, que en este espacio se dé cabida a dichas manifestaciones tan pueriles, de bajo rango, dejando caer al vacío la calidad y el nivel del blog.
    Pero claro, refiriéndome a la inteligencia de la ponente, debe de fallarle la memoria, o ignorar su trayectoria, en las imágenes que en tv, se pasaron, en su ruptura con la única pareja conocida por lo de famosa, Pedro Ruiz, a consecuencia de las infidelidades de la susodicha. Por suerte, este tipo “típica”, basan su desarrollo humano en la critica despótica, en su afán de despojarse del título que ellas mismas fundamentan de “fulanitas del tres al cuarto”.
    Dando las gracias a mis compañeros por el nivel con el que te han respondido.

  54. JUDE

    Hola a todos.

    Inma me pareces una chica guapa e inteligente.Pero siento que hayas tenido tan malas experiencias para pensar así.Aun tienes tiempo para que te empiecen a ocurrir cosas buenas…

    Este post de Inma del Moral, creo que no se merece la categoria de “Post”,en este blog,pero es una opinión personal…

    Saludos.

  55. qq

    Querida Inma:

    Hoy tengo un día espeso,lo reconozco,por eso no entendí bien (bueno,no entendí simplemente ) si tus conclusiones,permíteme el tuteo,se deben a ese único suceso con el “respetable” casado,etc o es el resumen de tu experiencia con los hombres.

    Si se debe a un único suceso,por tu salud te diríra que no te lo tomes tan a pecho.Simplemente dile “No” y a otra cosa,mariposa.
    Pero si es la valoración de tu experiencia con los hombres…bueno,te doy el pésame.Cambia de ambiente,muévete por otros sitios,busca nuevas gentes.Y ,si esto ya lo hiciste -me adelanto a una posible respuesta tuya- con idéntico resultado…busca en tu interior.

    Cualquiera de las tres opciones redundará en beneficio tuyo.Puede haber una cuarta,que englobaría todas las no contempladas aquí…pero no tengo respuesta..lo dicho:un día muy espeso.

    Un abrazo y mi mas sincero deseo de que vivas otras experiencias mas gratas y hermosas con los hombres.Tú y ellos lo merecéis.

    Buen día a todos

  56. mumtaz

    En una entrevista a Paul Newman (gran actor, guapísimo hombre, de unos preciosos ojos azules), le preguntaron si le habia sido infiel alguna vez a su mujer Joanne Gignillat Woodward, más conocida por el nombre de Joanne Woorward, actriz y compañera de reparto de el, en imnumerables películas. El contesto, para que me voy a tomar una hamburguesa “fuera” cuando tengo un “solomillo dentro.
    Ni todos los hombres son infieles, machistas, pervertidos, ni todas las mujeres son unas putas (con respeto a las que profesan la prostitución, por diversos motivos).
    A lo largo de mi vida profesional(han pasado ya bastantes años), he tenido compañeros hombres, casados, solteros, guapos, feos, simpaticos, inteligentes, cultos, al igual que con mujeres, pero reconozco, no se porque, que siempre me he llevado mejor con los hombres, porque entre nosotros no ha existido la competitividad de la belleza, ni la inteligencia, cosa que con algunas mujeres, suele suceder, con algunos sigo compartiendo esa amistad que se ha ido consolidando (por los años de trabajo compartidos) al igual que con mujeres a las que me une una amistad muy entrañable.
    Del post de la Srta. del Moral como dice Tata no commnet
    Saludos

     mumtaz Respuesta:
     

    @mumtaz,
    PD. no quiere parecer mojigata, pero creo que al releer lo escrito( me he dejado llevar por el enfado del post de hoy) he utilizado una palabra que al verla escrita me resulta un tanto “fuerte” no es mi estilo. Además en vez SON..queria decir SOMOS. Os pido disculpas….

  57. manueldominguez.es

    Ojo, si es la misma atriz, famosa de pelis y fotos, el escrito de esta señora tiene una segunda lectura, ojito ojito, digo si es la misma, de ser asi, repito tiene una segunda lectura, tac tac está abierto, se puede , da us permiso , ejem

     qq Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,

    Salud!

    ¿Qué segunda lectura ? ¿Puedes/quieres ampliar información?

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    @qq, lavozdelasdenuncias.blogspot.com, hay veces que un actor o un cantante no sale en las revistas, nadie le llama, nadie le pide autógrafos, entonces se vuelven locos, y hacen algo para estar en candelero, entonces hacen lo que pueden para decir hola estoy aqui, léase coto o similares, la vida es dura, el € no tiene valor, o lo tiene muchisimo hace falta para llevar una vida jugosa bastante~$ , asi que quisiera se me entendiere creo ser bastante explicito..

    En la época de Franco los escritores escribían entre lineas para pasar la censura y el lector leía entre lineas para conectar con el escritor y la gramática estaba en su auge, hoy hay que ver como se escribe y como se lee, es de pena, más claro no puedo ser, puede que este equivocado-lo dudo-

     qq Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,

    Gracias,
    UN saludo.Buenas madrugadas

  58. qq

    ¡Salud!

    Se me olvidaba preguntar a quié pueda responderme : el título “Sociedad,Valores,matrimonio,infidelidad” ¿es de Inma o de “la casa”?…me callo los comentarios que no tengo el día claro.

    Un saludo

     mumtaz Respuesta:
     

    @qq,
    Respeto que no quieras comentar nada más, pero es que no entiendo que segunda lectura puede tener, creo que estamos en un blog libre de pensamientos y opiniones, no entiendo a donde quieres ir con tu pregunta, el título puede ser de la casa y el post de ella, entonces tu silencio?…no se, debo ser más tonta que nadie, en fin.. ahi queda el ?
    Saludos

     qq Respuesta:
     

    @mumtaz,

    Buenas madrugadas,Mumtaz

    No hay,había, segunda lectura.Mis comentarios se referían a la sorpresa y subsiguiente curiosidad,ante el contraste entre el título y el contenido.Me explico.El título me sugería un tema amplio,general,algo que relacionase y englobase los cuatro conceptos reseñados ( Sociedad…) y me encontré un escrito personal,íntimo,en el que la autora hacía su reflexión personal ..como yo no tenía el día muy fino,me despisté y me enganché en esta,para mí,disparidad título-contenido y me enredé buscando el nexo.Por eso pregunté la autoría del título:si fuese cosa de la autora,vale,cada autor titula como lo ve mas apropiado..si fuese puesto por terceros,seguía buscando por qué ese título y no otro..

    Cuando tengo la cabeza poco fina,me enredo en cualquier cosa.Simplemente era eso.

    Un saludo

  59. Esencia

    ¿Que absolutamente todos los hombres son infieles?, me gustaría pensar que no. Ya se que la gran mayoría si lo es, aunque excusarlo con eso de la genética…no se yo, de todas maneras en los tiempos que corren, me parece que la infidelidad no es cosa exclusiva del hombre, hay muchas mujeres que también lo son. Por eso me inclino a que ese concepto, fuese producto más de algo educacional y consecuencia de una sociedad machista, que identificaba como súper-hombre a todo aquel que era infiel y cuanto más infiel fuese, más macho demostraba ser y que tachaba de Sra. De vida alegre cuanto menos a la mujer que lo hiciera. Ahora las cosas han cambiado y eso de la infidelidad se ha igualado en los sexos.

    La fidelidad creo que como todo, es cuestión de valores,conducta, de voluntad, de convencimiento, de creer en algo (amor) y en alguien (tu pareja), de querer y necesitar respetar ese compromiso sintiendo que el amor es sagrado y partiendo de ahí, no importaran lavadoras, ni se temerá a Sras. Impresionantemente atractivas y seductoras, porque esa unión lo es muchísimo más y con mucha más fuerza.

    Creo que el que es infiel, no es conocedor del daño que hace.

    Pensar que los hombres casados o no, se lanzan sin más a la conquista de todas las mujeres atractivas, lo considero como pensar que se van lanzando a piscinas, sin comprobar que tienen agua. Para dar ese paso y llegar a proponer, o a hablar de algo así con una mujer, opino que la mayoría por lo menos, tienen que tener una mínima posibilidad de triunfo en su propósito, o no respetar en lo más mínimo a esa mujer, que entonces ya habría que plantearse el motivo.

  60. mar

    ¡Pues chica, Inma, cuánta razón tienes, qué te voy a decir! Vivimos en un patriarcado sutil pero grotesco donde la mujer tiene ciertos, que no todos, derechos garantizados, pero a nivel social, de forma extendida y con algunas excepciones rara avis, la mujer para los hombres sigue siendo un objeto de deseo simple y llanamente, una propiedad, una cosa de la que chulear y que le gestione el nido. Es igual que seas un ser precioso, inteligente, eficaz, sensible, preparada, con éxito… es igual, reducen el conjunto del producto al impulso de sus deseos.

    Es un hecho culturalmente arraigado y desoladamente primitivo, atávico diría yo, de descontrol de las pulsiones primarias y además capaz de hacer que cualquier mujer que se haya sentido alguna vez como tu explicas llegue a renunciar a cualquier relación con el cromosoma Y. No es que sea irritante es nauseabundo.

    Me encanta tu grito, alto y claro, de ¡Basta ya! o ¡A la mierda! (si se me permite) porque el tema, al ser sutil y perverso, consentido y camuflado, lleva a renunciar incluso a la procreación de la especie. La desacralización de lo femenino, la falta de dignidad reconocida en conductas del rol social de la mujer está llegando a unos extremos exorbitantes y ya es hora que las mujeres que se sienten como explicas, o de otras muchas maneras, alcen la voz y proclamen el lugar legítimo y real que le toca a lo femenino en este mundo.

    Gracias por tu aportación, cuando quieras te vuelves a pasar, por favor!!.

     Isabel Respuesta:
     

    @mar, Pues se podía decir en mayúsculas, pero no más claro.

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    @Isabel, lavozdelasdenuncias.blogspot.com, hay veces que un actor o un cantante no sale en las revistas, nadie le llama, nadie le pide autógrafos, entonces se vuelven locos, y hacen algo para estar en candelero, entonces hacen lo que pueden para decir hola estoy aqui, léase coto o similares, la vida es dura, el € no tiene valor, o lo tiene muchisimo hace falta para llevar una vida jugosa bastante~$ , asi que quisiera se me entendiere creo ser bastante explicito..

    En la época de Franco los escritores escribían entre lineas para pasar la censura y el lector leía entre lineas para conectar con el escritor y la gramática estaba en su auge, hoy hay que ver como se escribe y como se lee, es de pena, más claro no puedo ser, puede que este equivocado-lo dudo-

     CALUCO Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,

    Totalmente de acuerdo. Pero,¿ solo los actores y los cantantes?

     CALUCO Respuesta:
     

    @mar,

    ¿ Tú crees, que hoy vivimos en un patriarcado ?.

    El deseo, es consustancial con la naturaleza humana. No tiene nada de malo. Supongo que toda mujer, se sentirá feliz, si es deseada por su amante despues de veinte años de convivencia. Lo contrario, que es lo más habitual, supongo que será frustante. Creo que no se ha hecho justicia a Inma del Moral, pues :

    1.- El mundo en el que desarrolla su actividad ¿ artistica ?. Poco tiene que ver con el mundo rutinario, de un profesor de escuela primaria, un apoderado de banco, un funcionario de ayuntamiento o un obrero de una fábrica de coches.

    2.- hay que reconocer que la ¿ joven ?, Inma, era una chica muy atractiva y simpática, y con un palmito……..

    3.- Cuando los hombres, entramos en edad….vamos a decir madura, y si han ganado poder, economico, social…. lo que se considera un triunfador, normalmente quiere ligar, no a una chica guapa, sino a una chica famosa, conocida….. Por eso de presumir. Ya se sabe si las conquistas no se cuentan, y no se presume de ellas, no merecen la pena.

    4.- Cómo con el paso de los años, quedan menos balas en la recámara, se pretende apurar las ocasiones.

    5.- Los hombres, somos presumidos, ¡ TODOS !, y con el paso del tiempo,
    necesitamos demostrarnos a nosotros mismos, que todavía tenemos un cierto atractivo para las mujeres. Y claro, si puedes elegir, no te ligas a la gorda del quinto.

    Lo realmente importante, en mi opinión, es plantearse : porque un miembro de una pareja, hombre y/o mujer, necesita buscar fuera lo que tiene en casa ?.
    La realidad, es que solemos valorar lo que no tenemos, creyendo que es mejor, pero el tiempo siempre nos pone frente a la realidad.

     Virginia Respuesta:
     

    @CALUCO,
    y cuál es la realidad???

     CALUCO Respuesta:
     

    @Virginia,

    Han pasado, más de veinticuatro horas desde que me has hecho la pregunta, y cual es la realidad ?.

    Bueno, la realidad es que desde que la mujer adoptó el rol masculino, amparandose en la hipotetica emancipación femenina, en lugar de reafirmar la feminidad, imita todo lo negativo del machismo, que tanto critican las feministas.
    Como además, tiene todo el apoyo legal, por parte de los poderes públicos, y el apoyo social, hoy en día toma iniciativas, que antes las hubiese pensado dos o más veces
    La realidad, es que las uniones matrimoniales, cada vez duran menos tiempo. Y las iniciativas de divorcio en más del 90%, de los casos corresponde a las mujeres.
    Se perdió, el sentido del sacrificio, la lealtad, hacia el otro conyuge, y hacia los propios hijos. A haberse incorporado al mercado laboral, de forma masiva, no se dedica por parte de la mujer, el tiempo necesario al cuidado y educación de los niños, se desestructuran las familias. Se perdió el sentido de la unión familiar, cada uno va por su lado.

    La realidad es que no existe el sentido del deber, de la fidelidad, del respeto……. y así nos va.
    Tal vez Inma del Moral, tenga razón, pero solamente ha visto una cara de la moneda.

     CALUCO Respuesta:
     

    @CALUCO,

    La realidad, es que la mayoría rompe parejas estables, para crear otras nuevas, en busca de una quimera ………, cuando no de intereses materiales, sin importales el sufrimiento de la otra persona, y sobre todo de los hijos.

     JM Respuesta:
     

    @CALUCO,

    …posiblemente realidad que una buena parte de veces, independientemente del género y de la belleza física, se escuda tras un traje, un bolígrafo, una cartera, unas bonitas palabras y una aparente respetabilidad… donde al parecer, el único objetivo plausible es satisfacer el ego y/o primigenio instinto animal de una sociedad minoritaria, anclada en un pasado reciente o en un futuro incipiente, que considera que un elevado status socio-económico-laboral es la imagen y el certificado de aptitud que exonera e insta a la vez, sobre el uso y abuso de poder y autoridad para la práctica de la abolida esclavitud y el derecho de pernada

     Virginia Respuesta:
     

    @CALUCO, llevas toda la razón en lo que dices. Nos intentan “salvar” de la condición de ser mujer en base a premisas del tipo que expones y así nos va.

    Yo también soy una clásica, y qué?

     mar Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Estimado Sr. Caluco, no soy yo la única que lo piensa, se lo puedo asegurar. Estoy de acuerdo que el deseo es consustancial al hombre y a la mujer, pero el deseo, en las interacciones sociales, debe estar filtrado por el auto-control y unas normas de decoro básicas indispensables en cualquier relación humana. Si no volvemos a estadios primitivos que nos ha costado mucho superar y no es cuestión de involucionar.

    Toda mujer, igual que todo hombre, quiere sentirse deseada por su compañero/a, pero no por hombres desconocidos o semi-desconocidos, con los que no hay vinculación afectiva ni un compromiso vital de nada. No somos hembras, somos mujeres con derecho a un rol social digno y sin afectaciones sexuales por doquier.

    1.- Lo que explica Inma no sólo se da en el ámbito de los medios de comunicación, se da en cualquier parcela social, también se lo puedo asegurar, menos vistosa, más sutil, pero se da, sin lugar a dudas y sino déle tiempo al tiempo y verá como alguien se lo acaba de explicar.

    2.- La belleza física de la señorita es completamente indiscutible, igual que su valentía.

    3.- En este punto refuerza ud el argumento de la comentarista y justifica la idea de patriarcado que no existe.

    4.- Que una mujer exprese en un blog una situación concreta de su condición femenina, una parcela más de una realidad en particular es apurar una ocasión? Yo creía que era una oportunidad de reflexión e intercambio de ideas para entender mejor qué nos quiere decir.

    5.- En este punto vuelve a reforzar la idea planteada por Inma y, como no, enfatiza la idea que su argumento se basa exclusivamente en un punto de vista varonil, sin capacidad de empatizar ni con la vecina gorda del quinto que también se quiere sentir deseada y respetada ni con la invitada que comenta cómo se siente ella al sentirse deseada en exceso.

    En conclusión Sr. Caluco, en algún momento de la lectura del artículo se ha parado a ver, a leer el significado que no el significante de lo que esta mujer, que no actriz, que no presentadora, que no modelo, que no la imagen mental auto-creada de ella, nos quiere decir o plantear? Si la mujer que hubiese hablado fuese una desconocida también interpretaría la realidad que nos intenta expresar como falsa o exagerada?

     CALUCO Respuesta:
     

    @mar,

    Apreciada mar, en primer lugar, si te parece tratame de tú, si no me entra complejo de viejo, y las depresione sa mi edad, no son aconsejables.

    Es lógico, que mi punto de vista, sea desde la parcela “varonil”, eso soy, así nací y tengo a gala estar muy satisfecho de ello.
    Pero, como mis sienes, hace ya tiempo, pasaron del negro al plata, creo que basandome en la experiencia de lo vivido, puedo asegurar, que es condición consustancial, con el varón, ser vamos a decirlo suavemente ” cazador”. Te aseguro que el que diga que no, miente. Y soy consciente que más de uno, se me tirará a la yugular, pues eso,! ése es el peor¡.

    Desconozco, si será por causas genéticas, todos los machos mamiferos, acosan a las hembras, y como bien sabes, el harén, es lo normal, para el macho dominante. Los lobos marinos, son unos verdaderos expertos en la materia.
    Me dirás, que los humanos, estamos evolucionados, cierto, que tenemos valores y no solamente instintos, cierto, que tenemos sentimientos, si tenemos pareja estable, cierto…….. Pero, los instintos naturales, son muy difíciles de reprimir.

    Por otra parte, desconozco la técnica, del susodicho caballero. El arte de la seducción, es un arte. Algunos, se basan en el físico, en los gimnasios, las playas, el intelecto, sobre sus secretarias, alumnas… y los más en la cartera. Pero que te voy a contar a tí, que eres mujer. Y en eso sois mucho más expertas. Si no medió acoso, malas maneras, falta de educación, y digamos una cierta elegancia en el flirteo, No acabo de entender, porque esta señorita y todo el coro aqui presente, se escandalice de que por parte de un hombre intente seducir a una mujer. Si fuese a otro hombre, pues….. otro gallo cantaría.¿ O, no?.

    ¿ Que es lógico, que en el primer encuentro, le jure amor eterno ?. ¿ Que hasta que la conoció no sabía lo que era el amor?. ¿ Que sus días sin ella ya no tienen sentido ?.
    Bueno, la verdad es que la única persona, que tendría que estar dolida y ” cabreada”, es la mujer del susodicho, si es que se entera, claro.

  61. m.teresa

    ¡ Inma,que quieres que te diga!
    Si no te gusta lo que atraes,cambia el chip!
    Siempre se puede volver a empezar.
    Suerte.

  62. Isabel

    Sinceramente, no crea que por publicar un post, dando una opinión personal, se tenga que airear la vida personal del autor de dicho post. Ya que presumimos en el blog del respeto hacía los demás, deberiamos demostrarlo, sin usar descalificacíones y utilizando el respeto.

     Naif Respuesta:
     

    @Isabel,
    Buenas noches.
    Asi es Isabel.

     JM Respuesta:
     

    @Isabel,

    Así es Isabel, máxime cuando se desconoce la autoría real de dicho comentario, al menos yo la ignoro, quizá sea porque da la casualidad que conozco dos chicas con ese nombre – una con apellido artístico y otra real – y sinceramente dudo que el texto pueda pertenecer a ninguna de las dos y es seguro que existen muchas más, aunque esto quizá sería lo de menos importancia, si nos atenemos al fondo de la cuestión planteada y no al punto de vista de que la simple idea de un nombre conocido pueda generar posiblemente una ingente cantidad de comentarios y polémica, por el mero hecho de que pensemos que “ese alguien”, nos ha facilitado el derecho de prejuzgar, prejuiciar y comentar su vida personal

  63. Crusoe

    Claro que caben belleza e inteligencia en el mismo saco, rubia. Yo lo compruebo cada mañana ante al espejo. Eso sí, en vez de machacantes, saco facturas sin pagar de los bolsillos.

    Lo siento pero esto se parece cada vez más a Salsa Rosa. Aunque aprovecho para saludar a R. Valdés, el tío más sensato que hay aquí. Suerte.

    Por último, antes de despedirme, recomiendo a las señoras aquí reunidas que no muestren tan abiertamente los celos que les inspira la chavala, o lo tendrán crudo para alcanzar su objetivo.

     Virginia Respuesta:
     

    @Crusoe, absolutamente de acuerdo en los dos primero párrafos.

    Pero… de dónde saca que tengamos celos?? Aún no sé qué adjetivo concierne y comprende a lo que hoy nos han colgado, pero la reacción de todo puede ser, pero celos… que Ud. lo diga…

     Isabel Respuesta:
     

    @Crusoe, Jajajaja, que comentario más socarrón .)

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Crusoe,

    Clever, el prenda.

     R Valdés Respuesta:
     

    @Crusoe,

    Caramba Crusoe, no había visto tu comentario, (llevo unos cuantos días de retraso en cuanto al blog se refiere) muchas gracias.

    Como casi siempre me surge una pequeña duda, cuando dices que soy un tío sensato ¿hay que reconducirlo causalmente a tu comentario previo relacionado con Salsa Rosa?, es decir, ¿soy sensato en cuánto a temas de cotilleo se refiere? 😉

    Saludos,

    PD Echo de menos tus magníficas aportaciones

  64. LUNA

    Creo que no se puede generalizar tanto. Hay hombres con ese comportamiento
    y mujeres también. Si hasta ahora, ha sido más facil un comportamiento
    promiscuo entre los hombres, es porque socialmente siempre ha sido mejor visto que en la mujer. Ahora esto empieza a cambiar.
    Es verdad que el hombre, quizás amparado, en esa aceptación social siempre le ha sido más facíl lanzarse a la conquista indiscriminada, o puntual.
    Tambien para reafirmarse en ese rol, cuantas más conquistas mas macho eres… aunque parezca cavernicola, todavia existe.
    Otras veces para escapar de una relación aburrida o estancada y esto ya se empieza a ver tanto en mujeres como en hombres.
    Mujeres promiscuas las ha habido y cada vez hay más. Si bien creo que en general la mujer tiene un sentido del hogar, de la protección de la familia más arraigado que el hombre, esto le puede frenar en ciertas situaciones, es más practica, evalua el riesgo y generalmente cuando decide dar un paso es más drastica, se va, con o sin amante. El hombre nunca deja nada sin haber algo detras a lo que agarrarse.
    En cuanto a que si tienes buena presencia piensan que eres tonta, bueno pues ahí estas tú para demostrar que no. Cualquier hombre medianamente inteligente a los 5 minutos se dá cuenta que no tiene nada que hacer y si no, se lo explicas.
    En mi trabajo me relaciono con muchos hombres, y si bien es verdad que al tener una buena entrada fisicamente, puedes encontrar más aceptación en un principio, al poco rato se dan cuenta perfectamente de que vas, a mi jamás me han entrado, en mis relaciones laborales con hombres, para nada que no fuera trabajo. La aptitud que tú adoptes es determinante.
    Me da la sensación que lo que tiene Inma es un miedo tremendo a que la hagan daño, ese miedo lo tenemos todos. Pero una mujer joven negarse al riesgo de crear una familia, de querer, de vivir la pasión de una relación, aunque se acabe, es un poco de cobardia.
    Ama, rie, llora, sufre…arriesgate,VIVE.
    Te lo dice alguien que ha vivido y ya no se arriesga.

  65. ISABEAU

    @MABUSE,

    ? Mabuse, te ha tocado la lotería o te han dado vacaciones en el Cole?

    Valiente y hermoso hidalgo, cuantas mujeres no se han postrado a tus pies con tan sabios argumentos?
    Mira que si es verdad lo que dices , tu Diana tiene que estar en la gloria contigo : eres guapo, elegante, rico, culto, e inteligente; y para mas INRI tienes que protegerte de estas pobres sirenas para que no te devoren crudito como el tiburón hace con las sardinas.
    Esperamos con impaciencia ver tu fotografía en tamaño normal y poder apreciar tus supuesto talante.

     ISABEAU Respuesta:
     

    @Azulius,

    Tu respuesta me parece excelente, pero yo creo que no vale la pena de perder tiempo con este personaje.

    Me cuesta creer que Mario haya publicado tal cosa en este espacio.

  66. Seda

    Hola a todos,

    Hace tiempo que leo el blog pero siempre estoy demasiado cansada para escribir, pero hoy que estoy especialmente triste ya que mi marido se fue de este mundo hace ya dos semanas, después de una larga enfermedad que todos conocemos y contra la que hemos luchado hasta el final, solo quiero decir que me consta que se le iba la vista para otro lado cuando veìa pasar una chica o una mujer bonita, lo que es normal, ya que yo también lo hacìa. Sé que chateaba aunque me lo negaba, no sé si me engaño alguna vez, pero de lo que estoy segura es que nadie me ha querido como me quizo él, y serìa capaz de perdonarle todas las infidelidades o fantasìas que pudiese tener, si eso pudiese devolverle la vida, ya que lo echo mucho de menos, y era tanto amor y cariño el que me daba, que aunque fuese el màs mujeriego del mundo lo hubiese amado igual como lo sigo amando ahora.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Seda, Seda recuerda ese cariño que te hizo tanto bien. Si te hubiera engañado realmente no lo querrias así.Te acompaño en el sentimiento.

     Charo Respuesta:
     

    @Seda,

    Querida Seda, estarás pasando una dolorosa temporada, lo siento. Quédate con lo feliz que te hizo tu marido como dice Abufalia, y de cuanto os quisisteis. Un abrazo

  67. Azulius

    Buenas noches,

    Entono el mea culpa la primera, creo que a esta señora se le ha dado un tiempo, un espacio y una energía que no corresponde, cuando además un compañero de la casa ha puesto un post sustancialmente más interesante, preparado y profundo que en lo que hemos estado hurgando todo el día. La dosis de protagonismo y el día de gloria de esta señora, creo que ha sido más que suficiente.

    Sinceramente, Alcyon se merece el rango, la atención y el respeto que probablemente no le hemos prestado y no me parece de recibo.

    Por lo que a mí respecta, paso de este post y pido excusas por la falta de atención que se merece Alcyon públicamente.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Azulius,

    Muchas Gracias. Azulius

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Azulius,

    No estoy de acuerdo contigo, Azullius, no creo que haya pérdida de tiempo en el hecho de comentar este como se llame entre otras cosas porque lo que has escrito en este espacio es tan, tan bonito y tan real, que solamente por eso valia la pena que esta chica nos contara a todos lo honesta que es, lo buena que es etc etc etc y que casi todos los que no sabiamos de su existencia hayamos podido comprobar a través de Google lo buena que está.

    La belleza es la belleza, Azulius y los que no están ciegos la reconocen siempre. No sé si serás un cardo, no me gustan los halagos pero te aseguro que lo que has escrito es algo que llega, como lo que muchas personas han escrito aquí y no creo que nos tengamos que ceñir a lo que es transcendente, si este blog tiene algo de interés es precisamente esto, no te parece?

    Y los temas intrascendentes, dado que la vida también tiene mucho de eso, nos interesan a todos a juzgar por el número de intervenciones que no me parece un exito atribuible a la autora del comunicado más que mensaje sino que me parece un éxito porque las personas que circulan por este sitio no han tenido inconveniente en dar su opinión y lo que es loable, tampoco prejuicios para manifestarse ante la vulgaridad de lo que leyeron, que me parece evidente aunque no me guste descalificar.

    Es que la vulgaridad también forma parte de la vida.

    Un abrazo, Azulius. Desde el mismo bando de la tripulación.

     Azulius Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Buenos días Lili, y contertulios,

    Tienes razón en que no ha sido afortunada la forma en la que he escrito la llamada de atención al resto de contertulios en cuanto al post de Alcyon. Todo es relativo y yo la menos indicada a poner notas de atención a nada ni a nadie. La actitud de la señora del Moral no es que no la cuestione o si, cada humanidad viene a lo que viene y con su mochila adaptada al peso que ha de portar, aunque también es verdad que existe el libre albedrío.

    Tampoco defiendo a las mujeres, nos defendemos solas con nuestra trayectoria en la vida, cuando leí el post, lo que me vino a la cabeza es otra reflexión, muchas de las mujeres, entre las que me encuentro, si hemos llegado a donde hemos llegado, si hemos conseguido lo que hemos conseguido, si tenemos el respeto profesional, intelectual, es gracias a que muchos hombres han estado ahí, han estado apoyando, defendiendo una igualdad en la responsabilidad de la educación de unos hijos, han estado ahí compartiendo tareas, poniendo termómetros, haciéndose cargo de cenas, la leche que no queda o la entrevista con la tutora de uno de los enanos, han organizado sus apretadísimas agendas para poder compatibilizar que sus mujeres pudieran asistir a una conferencia sobre Microeconomía en Países en Vía de Desarrollo, han preparado café las noches de visperas de días de Consejos interminables, han abrazado con mimo y delicadeza cuando hemos gritado que no podíamos más, nos han convencido con santa paciencia, millones de veces que éramos las más hermosas, las más delgadas del mundo y las más inteligentes porque eso ya lo sabíamos y no necesitábamos que nos lo dijeran. Han sido cómplices, amigos, compañeros, asistentes de compras, profes de básquet, tutores de deberes del cole, amantes pacientes e impacientes, poetas, críticos ácidos, revulsivos de conciencias y creencias…

    Han sido en una palabra, seres humanos comprometidos con otros seres humanos a los que respetaban y amaban.

    Que esa señora, meta en un cajón de sastre a todos los hombres, es una falta de respeto a ellos, que considero que nosotras no debemos permitir de ningún modo.

    No sé si seré un cardo, eso es subjetivo Lili, hace mucho tiempo que eso me dejo de preocupar, por la sencilla razón de que si alguien me sabe acariciar el alma, estoy segura que me encontrará la mujer más bella del mundo.

    Gracias por tus palabras tan sabias y tú reflexión amiga, tienes toda la razón del mundo, el debate, sea el que sea, enriquece. Gracias por recordarlo. Y yo a ti si te veo bella, muy bella.

    Un abrazo Lili, cuando quieras mandas izar la mayor y nos deslizamos sin rumbo.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Azulius,

    Gracias a ti, Azulius. Por tu capacidad de comunicar. Es un placer leer lo que escribes.

    Lo pensé cuando metiste en el mismo saco, con pleno derecho, a la mujer que ordeña vacas con la estudia, trabaja en un despacho, vuela a las antípodas o firma en calidad de PCA. Y lo sigo pensando cuando nos recuerdas los valores de nuestros compañeros, amigos, hijos, hermanos, amantes, maridos o padres, que comparto plenamente.

  68. Justine

    Buenas noches:

    Inma, sé que lo que dice es cierto en cierta proporción de población masculina y en determinados sectores y situaciones. Pero ¿no se da cuenta que está cayendo en la misma generalización de lo que acusa? Como ya le han repetido hasta la saciedad, no todos los hombres son iguales, al igual que no todas las mujeres rubias y guapas son tontas. Tampoco es lo mismo que los tejos te los echen en el trabajo, situación que como han repetido otras participantes, personalmente no la he sentido y eso que he trabajado en sectores tremendamente masculinos, y otra es de copas y fiesta, con minifalda, escotazo y taconazo, en donde si no quieres que te acosen, pues se enseña menos carne y en paz. Incluso en esas situaciones no es difícil hacer ver a tu interlocutor que se está equivocando de camino y punto.

    Si solamente atrae a ese tipo de personajes… ¿no ha pensado que quizas está lanzando las señales equivocadas? ¿Ha analizado que, si se pone su nombre en un buscador, como le ha marcado Iñigo Bilbao, no hace usted exhibición de su inteligencia sino de sus atributos físicos? Como dijo un personaje de una película nada de culto “Si te vistes de bruja, no te extrañe que el diablo quiera meterse en tus pantalones”.

    Espero que, después la crisis vital que debe estar pasando, aprenda a valorar lo que es una pareja y un compromiso, sin tener que renunciar a ti misma.

    Por cierto, me parece usted una mujer muy guapa y no me sentiría nada celosa si mi marido le mirara por la calle. Yo también lo haría, pues ¿para qué está sino la belleza?

  69. Naif

    Buenas noches.
    Me pregunto
    Si este tema hubiese sido expuesto por un filosofo, psiquiatra, sociologo o simplemente por cualquier mujer u hombre , sin cambiar ni una sola palabra que alterase lo que se ha querido plantear ¿La reaccion hubiese sido la misma? … desde mi humilde opinion creo que no .
    Gracias

     LUNA Respuesta:
     

    @Naif, totlalmente de acuerdo.
    Te puede parecer mejor o peor. Pero este linchamiento me parece de “cuarta”…

     Vporta Respuesta:
     

    Como siempre, mi querida bella rosa de jardín, con tus petalos, repartes paz y armonia, sosiego y calma, amor y cariño. Un beso.
    Vitin el pinzas

     Diana Z. Respuesta:
     

    @Naif,
    Comparto lo de Vporta, bueno, lo de bella rosa de jardín no, que no te conozco y no soy tan poética, pero lo demás sí, lo suscribo. Gracias por la paz y armonía.

     Vporta Respuesta:
     

    “Bendeciré a la persona que coloque su confianza en mi”
    (JEREMIAS 17)

     Merce Respuesta:
     

    @Naif,
    Pues pensaría lo mismo si este tema hubiese sido expuesto por un filosofo, psiquiatra, sociólogo o simplemente por cualquier mujer u hombre , sin cambiar ni una sola palabra que alterase lo que se ha querido plantear ¿La reacción hubiese sido la misma? … Y yo te pregunto ¿la tuya cambiaría?
    quien me dice a mí que no se puede tratar de un filosofo, psiquiatra…ó las dos cosas
    Totalmente lo mismo, que es una persona que por lo que sea necesita ayuda….
    Porque a mi modo de ver mantiene una postura radical sin sentido, y con los argumentos que ofrece , interpreto lo que interpreto.

    En todo caso llevandolo a otro punto si es un profesional de los que dices, igual utiliza el post como campo de estudio y nada más.

  70. Tata

    Ya es de noche. He vuelto a leer el post que Mario nos ha ofrecido de Inma. He visto vuestros comentarios, he visto de nuevo el mío y me parece que hoy le hemos dado mucho juego a un gran bromista.

    La verdad es que no sé si dar las gracias o enfadarme.

     JM Respuesta:
     

    @Tata,

    Bromas aparte, dar las gracias o enfadarse, en mi opinión, dependería de la verdadera intención del bromista, teniendo/sin tener en cuenta que lo que para el bromista puede no dejar de ser una inocente maniobra humorística, para el potencial destinatario podría suponer más que una broma pesada: una auténtica “putada”

  71. Lucas de Escalante

    Estoy contigo Tata.

    Si acaso apuntar que la persona que plantea el tema (Inma del Moral) da la sensación de no haber profundizado demasiado en el conocimiento de la parte animal del ser humano, que se compone de lo masculino y lo femenino. Yo le recomendaría, sólo de pasada cierto documental de la BBC y que circula por internet. Aunque la mejor forma de conocer al ser humano creo que es viviendo con el ser humano, en genérico, es decir conocer a muchos para extrapolar al genérico.

    Esto me recuerda cierto tiempo que tuve contacto, aunque ligero con el Tantra y que me llevó a la conclusión de que la prohibición y ocultación tradicional de lo sexual por parte de lo religioso provenía simplemente de una herramienta política del control de la masa. Así el alejamiento del conocimiento de lo humano en genérico servía para el control de una minoría. Esto paradójicamente suponía el alejamiento y la modificación de lo natural mediante el establecimiento de valores que dicen lo que está bién o está mal, con independencia de las libertades individuales. Produciéndose así un alejamiento real de lo divino en cuanto que lo humano es una parte del Todo, pero eso a los intérpretes de Dios no les importa. Y así les va a los pobres musulmanes y nos ha ido a los cristianos hasta hace relativamente poco tiempo.

  72. Chihiro

    Pues puede que Inma haya sido más pesimista que realista en este post, pero sinceramente creo que tengo más posibilidades de que un casado me venga a molestar o de que me sea infiel mi pareja que de reencarnarme.
    Menuda manera de pasarse con la chica.
    Buenas noches.

  73. Vporta

    En la ciudad de Shawakis, vivía un principe amado por todos, hombres, mujeres y niños. Aún los animales del campo se acercaban a él para saludarle.
    Sin embargo la gente decía que su esposa, la princesa no le amaba; y aún mas, que le odiaba.
    Cierto día, la princesa de una ciudad vecina llegó a visitar a la princesa de Shawakis. Y, sentadas, conversaron, y sus palabras derivaron hacia sus esposos.
    La princesa de Shawakis dijo con pasión: “Envidio tu felicidad con el principe, tu esposo, a pesar de tantos años de matrimonio. Yo odio a mi esposo, no me pertenece a mí sola y soy la más infeliz de las mujeres”.
    La princesa de visita, mirándola, dijo: “Amiga mía, la verdad es que tú amas a tu esposo. Sí, y aún sientes por él una pasión viva. Y eso es vida para una mujer, como la primavera para un jardín.En cambio, apíadate de mí y de mi esposo, pues no soportamos en paciente silencio. Y sin embargo, tú y los otros consideran a esto felicidad”.

    Esto mi querida Inma, es para que a mi también me llamen raro e improcedente.
    Bienvenida al barco (blog/chat), desde mi punto de vista, ya te la han dado todos, en especial y por este orden, Mario, Iñigo, Naif y ahora yo. Quizás se me quede alguien, pero eso es lo de menos.
    Aqui rezumamos mucho calor humano, del de verdad, no del carnal, y tras la tempestad, seguro que vendrá la calma.

    Tengo entendido, que has pasado también por el chat. De lo que me han contado, nada que ver con tu post, sus posts y el mio a lo mejor.

    He visto a una mujer distinta, preocupada por ella misma y los demás, escusandose por ser como es, o decir lo que dice, buscando a lo que tu llamas espiritu, para nosotros SIENDO. A mi no me hacia falta.
    Si realmente quieres cambiar, este es el sitio, a todos nos falta mucho camino por recorrer, nadie es perfecto y si realmente has llorado, no te preocupes, yo secare tus lagrimas y te dare mi aliento, no pierdas nunca la esperanza, la ilusión y la confianza en ti misma. Te quiero y aunque no te lo creas y sepan, todos ellos también.

    Nuevamene, bien llegada seas, y ahora a navegar/navegando. Si caes, o te tiran y te levantas, seras mas fuerte, y podras seguir ser/siendo con mas fuerza.

    Lo dicho un beso para ti y para todos, y a remar.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Vporta
    Muy bonita la historia de la princesa!!!!

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Vporta,

    Sabor a cuernos

    No se si lo he entendido bien, si la moraleja de tu historia es que más vale hombre compartido que hombre soportable…..

    Ya que por pasiva estarías diciendo, en el caso de ser los protagonistas de tu historia príncipes y no princesas que más valdría mujer compartida que mujer soportable y, por consecuencia, la moraleja sería si tu mujer te traiciona, da gracias a Dios y piensa en Inglaterra… Es esta la moraleja de tu cuento?

     Vporta Respuesta:
     

    Mi queridisima Lili:

    Creo entender,que tu comentario se refieree al primer párrafo del mío.
    No es ni mi historia, ni mi cuento.
    La moraleja es: “KHALIL GIBRAN”.
    Si quieres, hablamos de los otros cinco que son mios.
    Me gustaría que algun día, me leyeras tus memorias de Africa.
    P-D.- Ten muchos cuidaddo con tus leones, y como no, con los de Pedreño”.
    Un beso muy grande.

  74. PAZOS

    Inma en tu post manifiestas que un “respetable hombre” intento ligarte, y perdóname pero me suregen varias dudas:

    1º ¿Tu sabias de su estado civil?

    2º¿En caso de no saber su estado civil sentiste algo por el?

    3º Si las anteriores preguntas a la primera es NO y la segunda es SI realmente tienes razón en lo que manifiesta en tu comentario pues realmente te has sentido “estafada “en tus sentimientos y por lo tanto el es un…….(desahógate y pon lo que estimes oportuno).

    Inma si te merece la pena lucha por conseguir lo que quieras, deses, o anhelas pero acuérdate que solo se vive una vez, y de verdad hay momentos que no se olvidan.

    Saludos.-

  75. amarintia

    Buenas noches.
    Lameto no tener tiempo para leer todos vuestros comentarios, ando bastante liada, pero me ha sorprendido el post de esta chica y sinceramente me da pena todo lo que se está perdiendo.
    No se puede generalizar así, mujer… los hombres no son tan planos, ni cortados todos por el mismo patrón. Fíjate lo que estás diciendo, que no quieres tener hijos ni pareja estable… Renuncias a dar vida, que es el mayor regalo que te puedes hacer a ti misma, te lo aseguro, y tampoco te interesa el amor…
    Deja de ver fantasmas y vive la vida, que te pierdes lo mejor… Qué pena. Si no te gusta la forma en que un hombre trata de seducirte creo que es sencillo el hacerselo saber, no? No te pierdas la posibilidad de amar, de que te amen , de tener un hijo, de VIVIR, con las mayúsculas más grandes… no te encierres en tus propios topicazos y disfruta de todo lo bueno que la vida te ofrece… porque es demasiado corta como para que andes perdiendo el tiempo con tonterías…
    Vive, disfruta, y déjate de rollos!!!

  76. Diana Z.

    Todos hemos creído que era la presentadora, pero una persona que está casada y tiene un hijo, no creo que diga que no quiere casarse y tener hijos…Algo hay de despiste o de usurpación de personalidad…o de polémica. No se nos da mal el bajo vientre por lo que veo. El tema ha traído cola… 😉

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @Diana Z., Lo que no se puede es firmar con Jose Maria Aznar y luego ser un cura de la parroquia de Jesus Pobre. Es que la señora es pretenciosa hasta en el nick.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Diana Z.,
    hola Diana, fue un placer haber hablado contigo ayer, y haberme dejado conocerte un poco, coincido totalmente, en el puede haber “usurpación de personalidad o de polémica”, o crearla no se, lo que esta claro que para exponer una situación dura que este pasando una persona, a mi “corto entender” no hace falta más que “dar la cara” o “usurpar otra identidad” menos polémica. Hay cosas que evidentemente se me “escapan” y que no logro entender, si no es, siendo, como sabia, que estaba casado, que era popular o “conocido”, en fin multitud de preguntas que como te decía antes, no logro entender. Y si lees una introducción de Lilli en el comentario de hoy de Lebowski, parece ser que no fue tal “el acoso” o ligoteo o llamalo como quieras, escuchando las dos versiones, las cosas siguen estando igual de “raras”, a no se que la Inma casada y con un hijo, sea a su vez también conocida y famosa, que tampoco me extrañaría, pero esto ya es rizar el rizo y creo que por mi parte lo doy por zanjado. Como dice tata, “hoy hemos dado mucho juego a un gran bromista…….
    Un fuerte abrazo

     Diana Z. Respuesta:
     

    @mumtaz,

    Para mí también fue un placer hablar contigo el otro día y acercarnos en entendimiento, que siempre no es fácil, aunque seamos de la misma especia 😉 . Ya echaremos más parrafaditas en otras ocasiones y seguro que tenemos oportunidad de conocernos personalmente…

    Lo del tema de este post para mí no tiene más trascendencia que el estudio sociológico que supone. Fíjate si ha tenido comentarios. A mí me da igual si es la verdadera Inma de Moral, si es una fuente de polémica, …. Pero veo que no es un tema baladí, a ninguno nos ha dejado indiferente. Yo creo que nos interesan mucho las relaciones personales, y ya ni te digo las relaciones mujer-hombre. La afluencia deja patente eso. Yo me quedo sólo con ese pequeño detalle, lo demás lo dejo para otro día, jeje 😉 .

    Bueno, que tengas un excelente comienzo de semana, ah! y pide por mí, que va a ser dura para mí, vale?.

    Un fuerte abrazo para ti.

  77. frajaropi

    Es curioso que algunos de los que aqui escriben no encuentren aliciente en este tema, que después de la alimentación es el deseo que antes se despierta en el ser humano y causa de los mayores sufrimientos que nos habitan. El sexo.
    Hasta los veinte años es bestial, de los veinte a los cuarenta quizá el motor que nos mueve, el deseo primordial y de los cuarenta en adelante, cuando nuestra alma debe estar formada, acicate de nuestra cordura y coherencia.
    El problema viene de que el ser humano con su deseo insaciable de todo, ha desarrollado, en este asunto, un celo permanente en sus hembras; es el único animal que no tiene periodos de celo para reproducirse, para perpetuar su especie ( en la perra es cada 6 meses).
    Quizá esta sea la causa, junto con la inteligencia, que nos haya llevado a dominar el planeta.
    Por otra parte hemos desarrollado una escala de valores para nuestra convivencia, que nos reprime en este deseo aparentemente insatisfecho como no sea mendiante la promiscuidad.
    Ahí interviene nuestro libre albedrío, la capacidad de decidir, para discernir si la satisfacción de nuestro deseo sexual, que ha ido creciendo a lo largo de nuestras vidas en particular y de la civilización en general, perjudica o no a terceros.
    Las personas inteligentes y bondadosas, las dos cualidades más importantes del alma, refinarán este deseo al máximo, ya que normalmente acarrea importantes consecuencias para las dos partes en custión y, a veces, para otros ligados a ellos.
    El ridiculo del salidete casado del ejemplo, es buen ejemplo de ello.

    Dejo de escribir porque tengo retardado el teclado algunos segundo, me imagino que por suciedad y es angustioso. No comais, ni fumeis, ni bebais encima del teclado, ni por supuesto hagais el amor encima de él.
    Voy a limpiarlo.

     Abulafia Respuesta:
     

    @frajaropi, Frajaropi muy sensato tu comentario. Saludos.

     frajaropi Respuesta:
     

    Gracias, ya veo que estuviste en el ordenador ayer a las 2,45h, a ver si te pillo para chatear, al mediodia o a partir de las 23h, el primer dia que pueda.
    Saludos amiga.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @frajaropi,

    Según los griegos, las dos cualidades más importantes del alma son la valentía en el combate y la piedad.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Lilli dices: Según los griegos, las dos cualidades más importantes del alma son la valentía en el combate y la piedad.

    Sinceramente te diré que has sido “valiente” al confesar una mentira, pero al retractarte ahora me demuestras que no eres persona de palabra, y tampoco has tenido “piedad” al involucrar a una mujer en el barullo de tus “supuestos sueños”, pero no sabia (perdoname mi ignorancia) que los sueños se tengan con mala o buena intención, siempre había pensado que los sueños, sueños son…..
    Hay muchas cosas que me molestan, y una de ellas son LAS MENTIRAS…..

    Añado tu comentario en el que me he basado mi comentario.
    “Para no pasarme de la raya de la que estoy pasándome desde hace un par de días solo deseo aclarar, por si alguien no se había dado cuenta, que mentí (sin mala intención) cuando dije que había pasado una noche de perros para conseguir el contacto del respetable padre de familia cuya peripecia nos relataron el viernes cuando lo que sucedió en realidad es que recibí en sueños (también sin mala intención) la visita de Mario Moreno, QED, quedando pues en ese contexto el pastor de la iglesia adventista “Pare de Sufrir” y el hipotético, que no demostrado, sufrimiento del mencionado caballero y de la señora del Moral.”

  78. Concha Cardona Gamio

    He creído interpretar, en algunos comentarios, que se acusa a Inma del Moral de ser la culpable del acoso por parte de algunos hombres por el hecho de ser “provocativa” (salir en fotos con poca ropa, etc.) Eso me ha recordado cuando se decía que era “normal” que violasen a algunas mujeres porque iban provocando al varón de la especie. ¿Tendrá que ir la mujer tapada de pies a cabeza para evitar que al “pobre” varón de la especie se le crucen los cables?

    En este mundo hay de todo, hombres que sólo ven a la mujer como un objeto utilizable para calmar sus instintos y hombres que ven a la mujer como a un igual. Hombres que respetan y hombres que no lo hacen. Las mujeres guapas están más expuestas al tipo de hombre acosador, pero ellas no son culpables.

    El que una mujer sea actriz, presentadora de televisión, guapa, atractiva, salga con poca ropa en fotos y artículos no justifica que los hombres la acosen.

    Puede que para algun@s el post de Inma del Moral sea una tontería… para mí no lo es, comprendo a Inma (y no porque yo haya sido una belleza), la comprendo porque cuando era jovencita me dediqué a la canción y, a pesar (repito) de que no era una belleza, tuve toda serie de proposiciones deshonestas. El ser cantante, artista, en mis tiempos juveniles era (para una gran mayoría), sinónimo de mujer facilona. Leyendo a Imna, veo que no ha cambiado tanto la sociedad y que se sigue con lo mismo.

    Si Inma tuvo la necesidad de escribir su post, creo yo que habría que respetarla. Se puede estar en desacuerdo pero no creo que sea necesario ofender, y , ¡caramba!, se le ha dicho de todo a esta chica.

  79. Sebastian

    Este post me parece poco serio… lamento perder el tiempo leyendo estas tonterias

  80. Concha Cardona Gamio

    Ahora parece ser que no se trata de la Inma del Moral, presentadora de televisión… pero el ataque (por parte de algun@s) sigue ahí.

    Visto desde fuera, se puede ver con diáfana claridad como es rechazado el “forastero” que osa irrumpir en el blog que es considerado, por algunos, como algo de su propiedad.

    Yo no comparto mucho en este blog por falta de tiempo, pero lo sigo cada día, y, lo único que puedo hacer es leer y, cuando dispongo de unos momentos, escribo algo.

    Me molesta que se ataque a las personas, se pueden decir las cosas de muchas maneras sin necesidad de herirlas.

    Si esta persona se llama Inma del Moral, ¿dónde está ahora el problema?… Hay muchos nombres y apellidos iguales en este mundo… por ejemplo, buscar en facebook Miguel Ríos y no os saldrá el cantante de Rock.

    En fin… Inma, adelante. Te sigo comprendiendo aunque no seas la presentadora de televisión 🙂 Desgraciadamente hay muchos hombrecillos por ahí sueltos que cuando ven a una chica guapa se piensan lo que no es.

    Lástima que no tenga tiempo para dejar aquí una buena parrafadita… pero la vida toca a la puerta y hay que ser cortés y dejar que entre, no sea que se me enfade 😉

    Hasta otro momento y bienvenida a este ciber lugar.

  81. Arbex

    “No quiero vivir en un mundo así…” Pues este es el mundo en el que quieres vivir tú… Esa es tu realidad, no la de todos… Porque es cierto que ahora, en el momento presente se prefiere vivir (¿o nos han llevado/nos hemos dejado llevar a ello?), no se quiere pensar más allá del pasado mañana… El sexo es algo inmediato, aquí te pillo aquí te… Pero igual pasa con las mujeres libidinosas (no sólo somos los hombres el “problema”), o que simplemente quieren disfrutar de algo tan natural como es el sexo… Si no ¿porqué ahora los hombres (o ya que hablamos de sexo, el sexo masculino) se cuidan tanto? ¿De dónde viene la moda “metrosexual”? ¿Por qué ahora el hombre intenta ponerse “escote”? Solo hay que ver a Berlusconi… A Sarkozy… Curioso, que son presidentes de dos países de donde viene la moda, el glamur, el lujo,… Es un modelo que se ha fraguado socialmente, lo hemos provocado todos… En la naturaleza animal… El más llamativo es siempre el macho, y las hembras si te fijas tienen una mirada mucha más serena, una presencia mucho menos agresiva… El sexo es algo normal entre animales… Y no hay que tener tantos prejuicios sociales… Porque digan “que pechos tan bonitos”, “Vaya piernas”… Por no decir otras expresiones que se oyen… Tanto de un sexo como de otro… Debería complacer que quisieran tener sexo con uno… Pero la naturaleza humana, la espiritual, la de la fe en una vida plena (eterna), es la que hemos abandonado socialmente… Enamorarse, querer, amar… Buff!!! Hay mucha diferencia en el significado y sentimientos con lo que con estas palabras queremos transmitir, y en muchas ocasiones no se conoce bien la diferencia… Depende de lo que uno vaya buscando, antes o después lo encuentras, ¿sexo por sexo? Lo tienes… ¿Perpetuar tus genes, tu sangre? Lo tienes… ¿Amar y vivir una vida plena? ¿Lo tienes? Eso es el destino… Y la verdad, si te quitan tu destino o te hacen creer que este no existe, te quitan la esperanza, te hacen ser más animal, creer menos en una vida plena, en definitiva te hacen más manipulable… Bueno al menos ahora te dan y te quitan el crédito y antes existía el derecho de pernada… Te hacen pensar que baratos están los tipos para endeudarte/hipotecarte, y uno no se da cuenta que en realidad si no lo pagas vía tipos o en el diferencial, lo estás pagando vía precios, retribuyendo dividendos a los accionistas, que no son otros que los bancos (o ciertas familias… ¿El Sistema? O el modelo social que hemos creado, inflación galopante y congelación de salarios). Y a vivir y adaptarse… Que este mundo son dos días en la eternidad. Un abrazo a todos y gracias. Luis.

  82. Helena

    HOLA:
    YO NO ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESTA OPINIÓN DE “en el mismo pack no caben belleza, principios e inteligencia” AL QUE SE REFIERE INMA DEL MORAL.
    LOS HOMBRES EN MI, PORQUE ELLOS ME LO DICEN, SI QUE VEN BELLEZA E INTELIGENCIA, PERO PARECE QUE ESTO LES DA MIEDO…Y ESTO SI QUE ES UN PROBLEMÓN PARA MÍ.
    INMA ES MUCHO MÁS PELIGROSO QUE TE VEAN GUAPA, INTELIGENTE E INDEPENDIENTE, QUE GUAPA Y TONTA.
    TENGO QUE ENCONTRAR A PRINCIPE VALIENTE, EL AZUL YA NO ME VALE!!!. Y EL VALIENTE A SABER DONDE ESTA…
    SUERTE QUE TIENEN LAS GUAPAS Y TONTAS!.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Helena,
    No insistas, Helena, no busques a ningún principe, ni azul ni valiente, no existen. El único principe terrenal que conocemos es el consorte de Letizia. O lo que es igual, se trata de un tío casado. No se lo pongamos fácil a la señorita del Moral.
    En definitiva, lo más parecido a un principito azul y valiente soy yo. Y me pareces la más guapa y la más inteligente del mundo mundial.
    Saludos.

     Helena Respuesta:
     

    jajajaja que divertido!!! bueno, no sé si seras el Principe Valiente, pero tienes sentido del humor..que tambien es muy importante.
    Besos Helena

  83. LEMONZO

    Estimada Doña Immaculada…..
    Al fin un post,,,de un tema que siempre me ha resultado interesante……..
    Pues aqui se lleva mucho tristamurti y churdechef …………..
    La situación que usted refleja en su escrito,no puede tolerarse mas……..
    Asi que quedo a su disposicion para organizar una quedada,lo más pronto
    posible y poder debatir esta cuestion en profundidad.
    Para contactar conmigo,el Sr Conde le pude dar mis datos…..
    suyo afectisimo
    LEMONZO

  84. Helena

    ¿Quién te ha dicho, alguna vez, que el bambú es más hermoso que el roble, o que el roble es más valioso que el bambú? ¿Piensas que al roble le habría gustado tener un interior vacío como al bambú? ¿Tiene celos el bambú del roble porque es más grande y sus hojas cambian de color en el otoño? La idea misma de que dos árboles se comparen parece ridícula, pero los humanos parecemos tener un hábito muy difícil de romper. Encarémoslo: siempre va haber alguien más hermoso, más talentoso, más fuerte, más inteligente o aparentemente más feliz de lo que tú eres. Y, al contrario, siempre habrá aquellos que sean menos que tú en todos estos campos. La forma de encontrar quién eres no consiste en que te compares con otros, sino en tratar de ver si estás realizando tu propio potencial de la mejor manera que sabes.

  85. Jose Soler

    Creo que a estas alturas la diferencia de sexos en cuanto a estas cosas y a otras muchas debería estar superada, ¿o es que no hay chicas que buscan un revolcón sin compromisos? ¿y a que no escogen al feo para hacerlo? a no ser que sea muy simpático o muy gracioso, normalmente van a por los guapos, ..ahora les llaman “pibón”, según aprendí el otro día (dicen “paibon”, ;-)).

    Yo creo que ese cuento ha cambiado mucho. A mi me parece que no hay nada raro en eso, la naturaleza nos programa así para que la especie siga adelante.

    Lo de pensar que las guapas son tontas también es un cliché, el mismo que sería para el caso de un chico,…si pensaran que por ser guapo o estar bueno, supusieran que es un creído, un superficial, un golfo…en lugar de si es médico o ingeniero, astronauta o pintor.

    A mi la diferenciación en estas cosas me parece una simpleza, habrá de todo como en botica, pero de esas premisas no se sacan esas conclusiones.

    Buenas noches.

    Jose Soler

  86. Angeles Sanchez

    Un saludo para todos!!
    Hace un tiempo que no he podido visitar el blog, y la verdad que con los problemas que en este momento estamos atravesando la mayoria de los españoles, y en mi caso algunos más.., el post de Inma del Moral me parece de lo mas infantil y … no tengo mucho mas que añadir a lo que ya han comentado varios compañeros como Victoriano, Azulius …, yo estoy convencida que esta chica no ha conocido el Amor con mayusculas, no ha tenido la suerte de tener un compañero con el que compartir TODO y el inmenso amor que se siente por un hijo.

    Saludos.

  87. Fletcher

    Pienso que el ser humano es infiel por naturaleza y la cultura/educación/sociedad/religión nos enseña y nos invitan a no serlo.
    Pienso como Socrates que es más importante tener un proyecto de vida en común con tu pareja, donde desde mi punto de vista entraría también la fidelidad en todos los aspectos.
    Hay que pensar siempre en no hacer a los demás lo que no desearías que te hicieran a ti.
    Por mi experiencia veo que cuando una persona esta enamorada de su pareja, no hay muchas posibilidades de una infidelidad porque no estas abierto a buscar nada. Es cuando las parejas fallan y se desencantan cuando uno se abre a otras posibilidades.
    Parece que Inma esta muy enfadada con algo que ha pasado siempre y que seguirá pasando. Simplemente hay que ignorar a las personas que piensan que detrás de un rostro/cuerpo bellos solamente hay estupidez.
    Porque aquí ya sabemos que lo más bello es tener limpieza de corazón, aunque un bonito envase tampoco está mal.
    Buenas noches

  88. paseante

    Pues yo creo, Inma, que es lo de siempre: que así como es tu mirada, así se te representa la Vida. Puesto que tú ves a los hombres de esa manera, así son, sin duda.
    Ítem más: tú atraes a ese tipo de hombres, los atrae esa parte de tu alma que pugna por resolver algo… Todos somos espejos de todos, y aquello que te revuelve, que te incomoda, es justamente aquello que te tienes que resolver…

    Yo no quién para aconsejar a nadie, y el papel lo aguanta todo; quiero decir que la teoría es muy sencilla… Pero, bueno, creo también que siempre es mejor señalar un cabo al que asirse para salir del atolladero, por si te vale, que recrearme en mis aspavientos mientras te contemplo en el túnel…
    Y el cabo que te lanzo, por si lo quieres, es que pruebes a volver tu mirada en 180º, de forma que en lugar de mirar ahí fuera, a los hombres, mires hacia ti: ¿Qué te provocan los hombres? ¿por qué esa animadversión? ¿son todos iguales? ¿no has encontrado a ninguno auténtico? ¿por qué otras mujeres sí? ¿tienes por fortuna algún amigo de verdad? ¿sientes un mínimo de compasión hacia ellos?
    No sé…, son sólo algunas preguntas que se me ocurren, a vuela pluma, pero las preguntas que realmente valen son aquéllas que tú seas capaz de formularte desde lo más profundo de tu corazón.
    Si llegas a respuestas clarividentes, ten por seguro que ya has recorrido la mitad del camino que te lleva a la solución del problema. Porque el problema, no lo dudes, no es de los hombres (o si lo prefieres, también, pero eso es otra historia), sino tuyo.

    Las cosas ocurren por algo, Inma, y la imperfección de nosotros, humanitos, nada tiene que ver con la perfección de las manifestaciones de la Vida…

     Haizea Respuesta:
     

    @paseante, Hola, estoy muy de acuerdo contigo. Cada un@ de nosotr@s somos responsables de lo que atraemos a nuestra vida. Nuestros pensamientos, nuestras imágenes mentales buscan siempre proyectarse en el mundo exterior. Lo que se manifiesta en nuestra vida es el resultado de lo que previamente ha tenido cabida en nuestra mente.
    La actitud personal y la forma de pensar atrae hacia nosotros a determinado tipo de personas y no a otras… Cada un@ de nosotr@s, aunque nos cueste creerlo, estamos donde estamos por decisión propia…
    Creo que si lo aceptamos y reflexionamos sobre ello, notaremos como cambian nuestras vidas, a veces de forma muy rápida..
    Saludos

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @paseante,

    Buena reflexión, paseante. De acuerdo.

  89. Rafa Alba

    Llevaba tiempo sin entrar al blog y he notado diferencias, antes había más ejercicios de humildad tipo “sólo sé que no sé nada” y y se veía un ambiente como con más ganas de aprender compartiendo puntos de vista y experiencias, y ahora se ve a algunos sentar cátedra hablando con una autoridad moral que madre mía,… la gente coge confianza rápido, los efectos del blog de Mario han provocado una inyección de autoestima, está bien.

    El tema de la infidelidad es interesantísimo. Mario ha calificado el post de Inma como “caústico”; sunpongo que querrá decir “agresivo”. También me parece infantil, me ha recordado a una amiga que cuando luce generosos escotes se indigna cuando le miran a las tetas en vez de a los ojos.

    Dejando al margen la superficialidad del comentario, estaría bien intentar entender por qué somos infieles por naturaleza.

    Y estaría bien saber si la infidelidad es positiva o negativa para la pareja, y sobre todo si debemos aprender a controlarla, encauzarla y no exteriorizarla, asumiendo lo inevitable de su existencia y la conveniencia de que sus efectos queden en el interior de la pareja para que no termine destruyéndola.

    Atendiendo a sus efectos externos o internos distinguiría dos tipos de infidelidad, la externa, la física, el acostarse con otra persona, y la interna, la psíquica, tener fantasías y pensar en otras personas cuando estás con tu pareja. La externa sólo se da en algunas parejas, la interna se da en todas, ¿quién no ha fantaseado?

    Y no depende del grado de enamoramiento, da igual lo enamorado que estés y el nivel de tu pareja, que para ti sea insuperable. Me viene a la memoria el relato de Mario cuando estuvo en prisión, fantaseando con aquella mujer que llevaba falda blanca; en las fantasías caemos todos, está en nuestra naturaleza.

    Y también distinguiría dos tipos de infidelidad atendiendo a su vertiente sexual o intelectual, ¿qué cabrea más, que tu chica se acueste con otro o que tenga más confianza y se sincere más y le cuente más cosas a un amigo que a ti? Las dos duelen.

    ¿La infidelidad interna evidencia que una pareja no funciona, que con quien estás no es tu media naranja? Partiendo de la premisa de que está en nuestra naturaleza ser infiel, debemos concluir que no. La infidelidad interna forma parte de todas las relaciones.

    La infidelidad externa, en cambio, quizás sí debe plantear poner fin a la relación porque es evidente que no funciona. O quizás no. Quizás es muy retrógrado plantearlo. O quizás muy inteligente. Quizás depende de con quién se haya producido esa infidelidad: no es lo mismo que haya ocurrido con un extraño en el Caribe que no vas a volver a encontrarte en la vida, que con alguien cercano a la pareja. También depende de lo pillado que estés, porque si estás enamorado, ya puede haberse tirado a todos tus compañeros del equipo de fútbol que no las vas a dejar. La infidelidad externa es muy jodida.

    Una tía mía muy sabia decía algo así como: “Dios mío que no me sea infiel, si lo es que no me entere, y si me entero que no me importe”.

    Muy buen tema, me gusta.

    PD: MABUSE, como veo que estás sufriendo mucho porque tienes problemas de exceso de dinero, te voy a echar una mano, hombre, ingresa 400.000€ en la cuenta, que vienen de perlas para mi hotelito rural; ya que a ti te da igual y estás aburrido de tanto dinero no es molestia hacerte un favor y quitarte esa dura carga de encima. 😉

  90. Rafa Alba

    ¡Anda, qué guay, ahora los mensajes se publican sobre la marcha como antes, como mola! ¿Y este cambio? ¿Ya no hay trolls?

     JM Respuesta:
     

    @Rafa Alba,

    Los trolls Rafa, a veces y al parecer, son lo de menos…yo diría, que incluso a veces, hasta te ríes…

  91. Denacorima

    Querida IMMA, tanto si eres o no eres la escultural y preciosa mujer.
    El hombre ideal como el amor ideal es imposible,pero existe el amor ideal. Por ello es grande el amor real. No pierdas ese amor que pudo ser pensando que no será,ama,aun sabiendo que tu idea del amor soñado duerme entre las sábanas inmaculadas de lo que no pudo ser.
    En el alma de cada uno de nosotros germinan los cadáveres de amores muertos,amores fracasados que,aunque nos pese,no era el amor-u hombre-de nuestros deseos. Si al final Inma,el amor muere,pero que caray,no podemos vivir sin amor,y con incierto destino buscamos el amor complementario-nuestra otra mitad-.
    ¿Es éste hombre el que me merezco,o sólo el que conseguí? ¿es realmente amor el amor que llamo amor? ¿me hace feliz? y si no nos hace felices,¿porqué tanta gente engaña al amor o a ellos mismos?. Son preguntas que duelen,preguntas que se suelen llevar a cuestas toda la vida para que no sorprenda la escondida soledad de muchos. Ya que la mayoría de los amores ocuntan resignaciones.

    Por todo ello Inma,no te resignes al hombre,hijos,familia:y vive el amor,no te importe cuantos días signifique “el para siempre”nada es para siempre,todo muere. Es insensato por tu parte pensar y rechazar el amor que pudiera ser y no fué por tu idea de que todos los hombres son iguales. Cree en el amor,en el hombre,aunque para ello sean precisos todos los amores.

    Buen día.

  92. Concha Cardona Gamio

    Me ha sorprendido que Lili Marlen haya encontrado al respetable padre de familia que menciona Inma ¿? Y, también me ha sorprendido que lo haya comentado en otro post.

    No sé que se pretende con estas cosas, creo que el post de Inma del Moral es un post que da tema para comentarios con sustancia, de hecho he leído ya varios que profundizan en las cuestiones que interesan y no entran a juzgar a Inma del Moral ni tampoco se ponen a jugar a detectives.

    Mi opinión de la infidelidad es que es algo que forma parte del ser humano, y no sólo lo “lleva puesto” el varón de la especie, son muchas las mujeres de ahora, de antes y de mucho antes, que también lo han practicado, lo practican y lo practicarán.

    No podemos acusar a los hombres de infidelidad crónica, algunos no lo son. Tampoco podemos acusar al hombre de ser acosadores crónicos 🙂 , algunos no lo son…

    Siempre me he llevado mejor con los hombres que con las mujeres, tengo más amigos hombres que amigos mujeres… de todos los varones de la especie con los que he tratado, algunos han sido un poco fastidiosos, o sea, algo acosadores ellos, pero siempre actué de la misma forma, no hice caso y me aparté de ellos. Debo reconocer que cuando era jovencita me llegó a afectar produciéndome verdadero asco, pero es que entonces yo me creía que la gente iba por el mundo sin mala intención y claro no es así, algunas personas tienen muy mala uva.

    Caminar por la vida es un constante aprender. Lo primero que se debería aprender es a no idealizar a los demás porque los demás pueden fallar y entonces viene la decepción. Se debería aprender que, el causante de la decepción, no tiene culpa alguna, la culpa, de haberla, es del que ha “inventado” a esa persona creándola a su gusto.

    Se tendría que aprender a aceptar a la gente como es y no querer o exigir que sean como a nosotros nos gustaría.

    Se debería aprender a no esperar nada de nadie.

    Yo es lo que hago, desde hace algunas décadas (no muchas :)), y no me va del todo mal. No espero nada de nadie y si algo llega … bienvenido sea.

    Y, sobre todo, se debería aprender a reírse de uno mismo y a no darse demasiada importancia… comparados con el Universo no somos nada 😉

    Y, una receta infalible. Tomar, a diario, nuestra buena dosis de sentido del humor, que es lo único que puede conseguir que lleguemos a buen puerto… por lo menos en mi caso. La amargura sólo conduce a callejones sin salida, se parece al miedo, cuando tenemos miedo solemos perder el rumbo, ¿o no?

    Soy soltera debido a mi exagerada, según dicen los que me conocen, independencia, por lo tanto no me he visto expuesta a infidelidades conyugales ni de pareja, y, yo tampoco he sido infiel a nadie, así que como no tengo experiencia en el tema no puedo hablar. Lógicamente tengo una opinión formada sobre el asunto de la infidelidad, pero no creo que sea de interés y además cuando uno no ha pasado por una situación determinada es mejor que se calle.

    Me gusta mucho decir siempre lo que hay que caminar con los zapatos del otro antes de precipitarse y caer en juicios… (yo también me precipito a veces y juzgo, pero lo sé y “lo trabajo” para que no vuelva a sucederme)… Es bueno trabajar en aquello que no nos gusta de nosotros mismo y cambiarlo, porque cambiar se puede, no es nada difícil… sólo hay que poner un poco de buena voluntad.

    Y ahora me voy. Hasta otro momento. Feliz día.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Concha Cardona Gamio,

    Concha, ya lo he aclarado en el post de Lewboski. No cabía pensar en serio que el respetable padre de familia fuese simultáneamente pastor de un iglesia anglicana llamada “Pare de Sufrir”…. Ha sido…. un guiño.

    Ni el pastor anglicano ni la iglesia “Pare de Sufrir” existen, como es evidente. Y nada más lejos de mi intención que dedicarme a detective.

    Apenas he seguido la receta que nos sugieres. La receta infalible, tomar a diario una dosis de humor para llegar a buen puerto. Lo que pasa es que mi humor debe ser algo raro y no acaba de llegar al puerto deseado.

    Un saludo cordial.

     Màire Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Estimada Lili, por si te ayuda a llegar al puerto del humor…. sigue el enlace 😛 para una risas, sin más 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=eCwTWwEm350

    Saludos

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Gracias Lili Marlen. Así que fue un guiño… vaya, vaya 🙂

    Fíjate, después de escribir mi comentario, recordé que alguien me habló, en cierta ocasión, de “Pare de sufrir”, así que me puse mi disfraz de Sherlock Holmes y lupa en mano entré en Google y encontré algunas cosas en relación con “Pare de sufrir” en cuestión…

    En fin.

    Referente al sentido del humor… Seguro que tienes un sentido del humor muy saludable… lo demuestra lo del guiño 😉

    Otro saludo cordial para ti.

  93. Genjur

    Sinceramente no se a qué viene la publicación de este artículo de Inma del Moral pues no aporta absolutamente nada. La típica argumentación de los prejuicios machistas hacia las mujeres guapas es un tema más que trillado y el modo de plantearlo en este artículo no aporta nada nuevo a lo que ya habíamos oído un montón de veces. Por otra parte, me resulta gracioso que alguien que estuvo promocionando una imagen de guapa tonta en televisión ahora se queje amargamente que ningún hombre tenga en cuenta sus otras supuestas virtudes como su gran formación e inteligencia, si sacas beneficio proyectando una imagen de niña guapa y tonta lo más probable es que en un futuro te pase factura.
    De todos modos, igual que ella se queja de esos estereotipos machistas también estaría bien que alguien le dijera algo sobre comentarios del tipo ‘la mayoría de los hombres, ven una cara bonita e ipso facto te toman por idiota y facilona’, ‘no quiero pensar que mi amante esposo me adora e idolatra mientras pongo una lavadora y le doy la papilla a nuestra hija mientras él se está tirando a otra o, al menos, intentándolo.’. Algunos estamos hartos de que al todos los hombres se los considere unos machistas, misóginos y prepotentes hacia el sexo femenino.
    Por otra parte, al margen de su personaje en el ‘Informal’, la imagen pública que ha proyectado Inma del Moral es la de una cara bonita sin más, declaraciones superficiales, temas de conversación intrascendentes y un coqueteo constante con la prensa del corazón. Mención aparte el desprecio que mostró por una joven reportera en contrato de prácticas y que quedó grabada para la posteridad en unas imágenes que lo único que causan son vergüenza por la prepotencia con la que alguien puede llegar a tratar a otra persona a la que considera inferior… puesto que Inma del Moral desconocía el grado de formación de dicha reportera entiendo que en lo único que podía sentirse superior era en el físico y en la fama, no se qué viene diciendo ahora, sinceramente.

    No se muy bien a dónde se dirije este blog, pero con aportaciones como esta y con personajes de este tipo dudo que el grado de ‘conciencia global’ suba muchos puntos.

     Rafa Alba Respuesta:
     

    @Genjur,

    Supongo que se habrá publicado como excusa para hablar de cómo afrontar la realidad de nuestra naturaleza infiel en las relaciones de pareja, que sí es un tema interesante.

  94. 4137789c

    Pues todavia no entiendo que hace aquí ese artículo de Inma del Moral.Lo que cuenta,que nos ha pasado a muchas y es más viejo que un retablo,no se si tendría cabida aquí si lo hubiese enviado una persona no famosa,con otro nombre y apellidos,¡ya estamos con el famoseo y sus “pases”!Me ha decepcionado el verlo aquí,francamente.Sólo me cabe decir que como mujer culta,inteligente y preparada y en perfecto uso de sus capacidades selectivas pues está más que claro:un no por respuesta(como hemos hecho muchas) y se acabo el problema,que en todo caso sería el de el.

  95. Inma30

    Buenas tardes a todos;

    Lo primero, presentarme y decir que soy la autora del, por lo que he podido comprobar, polémico artículo. No soy la famosa Inma del Moral de la televisión. Comparto nombre y primer apellido con ella, pero jamás he intentando hacerme pasar por ella, de hecho remití a este Blog el artículo con mis dos apellidos, pero se ve que se omitió el segundo. Eso aclarado. Y segundo, y no menos importante, el tono un tanto exagerado del artículo tiene una finalidad más bien literaria y cómica que real, a Dios gracias, que soy muy consciente de que hay hombres magníficos en este mundo y no soy una “mujer resentida”, jajaja, como se puede deducir y de hecho muchos han deducido al leerlo. Tampoco soy machista ni feminista, tengo mis ideas propias como todos y las expongo con educación y respeto siempre que me es posible. La tesis de mi artículo sólo critica la falta de respeto de la persona casada infiel hacia su pareja y la creciente soltería empedernida femenina como refugio ante el “relax de costumbres” reinante hoy día. Nada más (y nada menos). Respeto por supuesto todas las opiniones y me gusta mucho el debate, que siempre resulta muy enriquecedor al confluir de ese modo criterios tan dispares. Hasta ahora no he podido intervenir pues el sistema informático me daba mil problemas y por fin he podido acceder. Gracias a todos por vuestras opiniones y que paséis un muy buen verano (el que pueda que descanse y el que no, que le sea leve). Saludos cordiales, Inma.

     qq Respuesta:
     

    @Inma30,

    ¡Salud!

    Gracias por la aclaración,Irma.Vale más reir que llorar y a mí este final me sacó la carcajada,sinceramente..y tu historia,bueno,no lloré pero me dabas pena.Además,como experimento(no buscado) resulta interesante..y las lecturas de los resultados ¡más aún!

    Buen verano a tí también y buenas madrugadas

  96. Inma30

    Buenas tardes a todos;

    Lo primero, presentarme y decir que soy la autora del, por lo que he podido comprobar, polémico artículo. No soy la famosa Inma del Moral de la televisión. Comparto nombre y primer apellido con ella, pero jamás he intentando hacerme pasar por ella, de hecho remití a este Blog el artículo con mis dos apellidos, pero se ve que se omitió el segundo. Eso aclarado. Y segundo, y no menos importante, el tono un tanto exagerado del artículo tiene una finalidad más bien literaria y cómica que real, a Dios gracias, que soy muy consciente de que hay hombres magníficos en este mundo y no soy una “mujer resentida”, jajaja, como se puede deducir y de hecho muchos han deducido al leerlo. Tampoco soy machista ni feminista, tengo mis ideas propias como todos y las expongo con educación y respeto siempre que me es posible. La tesis de mi artículo sólo critica la falta de respeto de la persona casada infiel hacia su pareja y la creciente soltería empedernida femenina como refugio ante el “relax de costumbres” reinante hoy día. Nada más (y nada menos). Respeto por supuesto todas las opiniones y me gusta mucho el debate, que siempre resulta muy enriquecedor al confluir de ese modo criterios tan dispares. Hasta ahora no he podido intervenir pues el sistema informático me daba mil problemas y por fin he podido acceder. Gracias a todos por vuestras opiniones y que paséis un muy buen verano (el que pueda que descanse y el que no, que le sea leve). Saludos cordiales, Inma.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Inma30, Un placer leerte Inma, la polémica ha servido , como en la mayoría de los casos , para ver que tenemos mucho que avanzar …aúnque hayamos realizado grandes avances , nos recordaba …viejos tiempos? .

  97. Mario Conde Autor del artículo

    No tenía ni la menor idea de que existe alguien famoso llamado Inma del Moral. La atención que le habeis prestado a este post me ha llamado a atención. Mucho. Algunos han descalificado su publicación, no acertando a entender por qué se publicaba. Otros, al contrario. Yo meditaba sobre lo que sucedería. Lo que sucedió es esto según las estadísticas del blog:
    Tops posts
    Sociedad, valores, matrimonio, infidelidad 1863 views
    Mas del doble que el siguiente
    Sinceramente sorprendido

     Toñi Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Hola.

    Colaboré poco en la “audiencia” de este post, más que nada porque al quedarme sorprendida pensé que era mejor no opinar hasta nuevas pronunciaciones.

    Las pronunciaciones esperadas han llegado por lo que creo poder, ahora, dar mi opinión.

    Cuando lo leí me dejo “kao” no por ver de quién, supuestamente, venía ya que al principio no caí en la Inma del Moral famosa sino por su forma de plantear un tema que podía tener cantidad de puntos a debatir.

    Creo que el tema no estaba abordado de la forma idónea; me pareció un post carente de algo y sobrado de otro tanto (perdón Inma, yo tampoco lo hubiese hecho mejor) y siendo sincera, cuando pensé que podía ser la Inma famosa me dije: ¿puede ser que se haya publicado por el nombre conocido? aunque también he de reconocer que esa suposición no me acababa de cuadrar en el estilo de Mario, pero claro tampoco lo conozco.

    La cuestión y para ir abreviando es que se ha creado una polémica nada lógica por parte de los blogueros puesto que por lo visto se han batido récords, y tampoco es menos cierto, desde mi punto de vista, que se ha ayudado a esa polémica desde la propia Inma y desde la dirección del blog que a fin de cuentas es quien permite lo bueno y lo malo (ATENCIÓN: en caso de que lo hubiera. Yo no lo creo).

    Saludos a todos: Blogueros, Inma, Mario.

  98. victoriano

    Hola Mario;

    Se nota mucho en ti el tiempo del chabolo, te lo digo con todo cariño y respeto. Pero en la España de estos años la señorita Inma del Moral es un personaje casi como Leticia, a la que supongo si conoces, sin que yo diga que una u otra tienen más o menos méritos para ser conocidas.

    Ambas, como muchas otras y otros, son famosas por haberse casado o compartido su vida o una parte de ella, con otras personas ya previamente famosas, y, al mismo tiempo, ser “estrellas” de la pantalla.

    Por ello cuando la mayoría de nosotros vimos el nombre de Inma del moral supusimos que era precisamente la “estrella”.

    Dado que, por otra parte inma30 no se identificó, pues el resultado ha sido el que ha sido.

    Yo personalmente me siento un poco ricídulo, porque es cierto que contesté haciendo inferencias y suposiciones claramente infundadas, entrando en un tipo de debate que … mirado ahora parece un poco con esos dialogos de “besugos” de los tiempos de tbo.

    Cada día admiro mas tu valentía y este arriesgado blog en el que navegamos.

    Y reconozco, como ya he dicho que la transparencia y total apertura a todas las ideas que tanto necesita este pais tiene en ti y en el blog un ejemplo no seguido hasta ahora por nadie.

    Pero pienso que hemos de usar, cada dia mas, nuestros nombres o añadirlos, al menos al final.

    Para evitar esta situacion de ahora que puede ser utilizada por personas o INSTITUCIONES DE OPINION para desanimar a algunos a seguir en esta maravillos aventura.

    Yo personalmente no creo que tenga excesiva importancia, pese a todo, y me parece más que nada, un ejemplo de esa manera tuya de navegar sin preocuparte por el rumbo en exceso.

    No añado nada mas…

    solo que Inma30, debería definitivamente decirnos su nombre completo y el resultado de su “juego”.

    Saludos

    Victoriano

     Ricardo Respuesta:
     

    @victoriano, Crack Victoriano, eres todo un Crack , Subscribo tu post.

Los comentarios están cerrados