¿Lógica cósmica o designios divinos?

marioMe cuentan que un amigo de una amiga, profesor universitario, católico y practicante, el pasado domingo, como todos, además de las llamadas “fiestas de guardar”, acudió a Misa, por lo del mandamiento, que es obligación, y lo del recogimiento, que es devoción,  y se encontró, en una céntrica iglesia de esta capital, con la correspondiente homilía que dictaba el sacerdote oficiante del Sacrificio. Hasta este instante todo normal porque los ritos tienen ese color repetitivo que algunos creen convertir en inercia.

Pero saltó la sorpresa. El sacerdote hablaba de los designios divinos, de ese halo misterioso que ordena nuestras vidas por obra y gracia de Dios. Y por lo de los ejemplos y las manzanas, el hombre, me refiero al sacerdote, que las mujeres no pueden oficiar sacramentos, puso blanco sobre negro por medio de voz una historia real: la de un hombre que fue encarcelado, y debido a esa desagradable circunstancia se libró de ser asesinado, raptado o maltratado -cuando menos- por la banda terrorista ETA.

royono-pcolom-1

Bueno, hasta aquí la historia es para iniciados, aunque al haberla relatado yo en un programa de TV los iniciados podrían superar los cinco millones, que fueron los espectadores, pero la memoria, como la voluntad y la resistencia al poder, es bastante débil. Quizás por ello, el oficiante quiso despejar dudas y se refirió al sujeto beneficiado por el designio de Lo Alto. Mencionó su nombre: Mario Conde.

Así que estamos en las Iglesias. Al menos en una Iglesia. Y es de agradecer y mucho que se ocupen de uno así. El púlpito tiene mucha más importancia de lo que algunos creen “Tenía” -dirán muchos. Si, es cierto, pero lo correcto sería señalar que “tenía mas”, porque tener, lo que se dice tener, sigue teniendo. Menos, desde luego, pero en todo caso no es baladí. Así que gracias desde aqui al sacerdote por su homilía. Lo del agradecimiento a Dios lo reservo para mi intimidad

Por cierto que cuando comenté el asunto alguien me recordó otra anécdota, por llamarla de algún modo, que tiene que ver con el asunto que nos ocupa. Sucedió en Mallorca, Alcudia, en pleno verano. Un velero antiguo llevaba unos días en el puerto atracado de costado a un pantalán. Antiguo y algo vasto de formas, retenía una extraña belleza que crecía a pesar de una falta notoria de armonía en la composición. En conjunto era un barco bonito. Atractivo, por asi decir.

Me invitaron a verlo por dentro y expresé mi entusiasta agradecimiento.

Llegó el dia de la visita. Temprano, sobre las nueve, que en verano es hora madrugadora. Caminé hacia el barco. De repente me detuve. Algo gritó un “no entres” en mi interior. Me sentí aturdido. “¿Quien habla?”- pregunté. No hubo respuesta. Silencio. ¿Tenia voz ese “no entres”? No lo se, porque por dentro las voces que hablan no tienen exactamente eso que llamamos voz.

Giré sobre mis pasos y caminé lo andado en dirección opuesta. Me senté en la terraza de una cafetería portuaria y pedí un café.

Llegó mi cuñado, intermediario en la visita. Le dije que no iba a entrar en ese barco. No entendió nada. Yo tampoco, pero la decisión era firme, con esa extraña firmeza que proporciona la ausencia de un claro por qué. Terminé el café y me fui.

Dos días después revuelo en el puerto. Guardias civiles armados rodean el barco. La razón: en ese barco llegaron unos presuntos etarras con el supuesto designio de matar al Rey. Serían juzgados y condenados por la Audiencia Nacional años después.

Cuando me enteré de la noticia me quedé mas aturdido todavía. Ningún signo externo presagiaba nada parecido a que en la embarcación se alojaran presuntos magnificadas. Pero así era. Y, claro, ¿qué habría sucedido si llego a pisar su cubierta? Pues no se necesitan ni designios divinos ni exceso de imaginación para suponerlo. Eran día difíciles. Me contaron que en Mallorca mas de cincuenta agentes vigilaban mis movimientos. Ya hablaremos de eso algún día.

En fin, que era claro que si piso la cubierta, y más aún si desciendo al interior del casco, yo pertenecería a una especie: terrorista magnicida. ¿Cómo conseguir que se creyeran que en realidad lo que pasa es que me gustan los veleros?. Esa era la verdad, pero lo cierto no es, en tales supuestos, el hecho, sino lo que resultaría conveniente que fuera el hecho. Y, claro, convendría que en vez de gustarme los veleros me dedicara a labores terroristas con especial designio de magnicidio nacional. No habría necesitado  Argentia Trust y algunas cosillas adicionales. Tampoco a escritores a sueldo para inventar libros….

Pero, ¿de dónde vino la advertencia?. ¿Designio divino?

Respeto opiniones. Creo que todo lo que sucede tiene su lógica, en el sentido de que sucede porque debe suceder. Pero se trata de una lógica no humana. ¿Lógica Cósmica?Pueden ser unas palabras expresivas siempre que no nos pongamos a venerar vocablos. Una Lógica que trasciende nuestra capacidad de entendimiento.

Lo ignoto, lo inexplicado, es territorio abonado para explicaciones mágicas, y la distancia entre lo mágico y los confines mas inmediatos de la divinidad -con minúscula- no es excesiva.

En ocasiones la Ciencia se encarga de explicar lo que resultaba inexplicable. En esos casos la divinidad -continúan las minúsculas- como justificación del evento desaparece del escenario.

Pero nunca desaparecerá del todo. Nuestro conocimiento es limitado. Porque somos limitados. Me refiero a la Divinidad con mayúsculas

Existe una Ley de Causa y Efecto. Pero no es una causa delimitable con nuestro intelecto. Se trata de una Causa compuesta de concausas. El abanico es superior a 180 grados de vision intelectual. En ese territorio vive la noción del Orden y la ausencia de Caos. Esto es Verdad.

Pero…

368 pensamiento sobre “¿Lógica cósmica o designios divinos?

  1. Merce

    ¿de dónde vino la advertencia? …. Del ángel de la guarda, intuición, casualidad, el halo macarra del terror te avisó…..

    ¿Designio divino? Cuando no hay explicación eso, de la ciencia, quedan dos opciones casualidad ó lo divino. Se puede escoger según el día.

    A veces, todo es tan inexplicable, y todo pega giros tan bruscos ó no los pega por todos los intentos que realices que uno piensa que venimos programados para una serie de cosas que no podemos evitar de ninguna manera.
    Y los sacerdotes tan positivos que a lo desagradable le ponen su punto que al final resulta ser una bendición de Dios.

    Sobre causa y efecto, se dice mucho, hasta se canta
    http://www.youtube.com/watch?v=h-ZR5eEliF0&hl=es

    Buen fin de semana a tod@s

     JM Respuesta:
     

    @Merce,

    Y mientras algunos se preguntan quien, otros nos preguntamos por qué…¿ por qué de repente utilizamos ese sexto sentido, capaz de sincronizar y anticipar eventos, al que habitualmente no estamos familiarizados?

    http://www.youtube.com/watch?v=2D8Jc3MoR4I

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    Gracias muy bueno. La vi hace tiempo ya no la recuerdo del todo pero como este video la intuyo.
    La revisión del small round hole…..la pase. Si es que ver de más tampoco es bueno, lo importante es “focus” y hacer 😉 más que nunca. Yo la hago de vez en cuando pero ya me hago todo el pack porque si las gafas, el audífono, el aparato de los dientes….y el sexto sentido lo agudizo cada dos por tres.

     Merce Respuesta:
     

    @Merce,
    eso veo que no veo del todo bien
    no como sino con este video-
    y hago me refiero a que hago la revisión

    PD ya te aviso que veo que me hace falta

     JM Respuesta:
     

    @Merce,

    Avísame, si puede ser, con tiempo que voy en bici para no contaminar y es largo el camino…

    Un abrazo

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    Pues…….como para ir en bici sin hacer la revisión. Bueno como dicen: por la derecha y por la fresca.
    Cuidate

  2. VALENTIN

    Buenos días.
    Las cosas suceden porque tienen que suceder. Pero es verdad eso de la lógica que trasciende nuestra capacidad de entendimiento.
    Por otra parte, menos mal que no subistes al velero. Con seguridad, te hubieran metido en el asunto de los terroristas. A toro pasado parece que no es importante pero es de una importancia capital, en aquellos tiempos del todo vale contra Mario Conde se lo hubieras puesto, como se dice vulgarmente, a huevo. Se hubieran ahorrado una pasta gansa y un montón de tiempo en vender a la sociedad lo mala persona que eras.
    Saludos. Y eso, menos mal.
    PD.- Hoy en día a cualquier cosa se le llama escritor o periodista.

  3. Socrates

    Sin duda, le ayudó su intuición, su sexto sentido, su barakah que significa “bendición divina” y “suerte providencial” en el credo musulmán, en forma del ángel de la guarda cristiano.

    Según el pensamiento bíblico los ángeles son mensajeros humanos o divinos de Dios cuyo mensaje nos puede advertir sobre peligros inminentes y comunican a su vez, la voluntad del Altísimo para con los individuos como Vd. y para con las naciones que conforman la Humanidad.

    Su caso me ha recordado -salvando las distancias- al de Jesús el Galileo, cuando los ángeles fueron a fortalecerle en momento de crisis y de duda en sus tentaciones, aprovechadas por el ángel caído en el desierto, y en la agonía de Getsemaní antes de la crucifixión.

    Como en cualquier ámbito, existe una jerarquía en la angelología, y a Vd. le guió el arcángel jefe, Miguel.

    Buenos días nos dé Dios.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Socrates, Pues probablemente Socrates. Algo hay en la conducta humana de preconducida.Unos la llamaran intuicion, otros divina providencia. Me quedo con ambps terminos. Ahora bien, la lectura de las lineas de MC de hoy me han dejado perplejo.

    Ayer me dieron una gran noticia: “estas curado” me dijo mi cardiologo. No me esperaba esta respuesta en mi revision de los cinco años. Fue emocionante. Si, hace cinco años tuve un accidente cardiovascular cuyos inequivocos sintomas infartales durante tres meses media docena de medicos se empeñaron en achacar al estres. Pero algo en mi mente me decia que no era eso, a pesar de que los sintomas parecian remitir. Un dia, tras escuchar a un medico llamarme hipocondriaco me subi al coche y puse la radio. Era un programa de salud de la COPE. Hablaba una señora que referia los mismos sintomas que yo. El medico del programa le interrumpio y le dijo que de inmediato fuera a ver a un cardiologo porque eso sonaba a angina de pecho inestable y muy peligrosa.

    Me quede impactado. Llame a la Ruber y me recibieron practicamente al momento. Una prueba de esfuerzo con talio radiactivo determino una arteria coronaria ocluida. Ayer cinco años despues de aquella intervencion divina y tal sospechosamente casual me dieron el alta.

    ¿Angel de la Guarda?. Quiero pensar que si y cada dia se lo agradezco.

    Dicho lo cual concluyo con lo que sigue: sirvan las experiencias de los demas para provecho propio. Asi que cuidaros mucho.

    Un abrazo,

    IGB

     Socrates Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, ¡Célebro su restablecimiento y curación completas! Qué Dios le guíe por el Camino de la Vida. Un abrazo don Iñigo.

     yolanda Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Gracias Iñigo por tu comentario, y celebro tu curación… Un fuerte abrazo!!!!!

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Sr. Iñigo, mi más sincera felicitación por la excelente noticia que le han dado.
    (El programa que hace alusión de la COPE se llama “¿Qué me pasa doctor?”.
    Buenos días.

     victoriano Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Hola;

    enhorabuena Iñigo

    Saludos

    Victoriano

     CALUCO Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Buenos días
    Enhorabuena Iñigo, me alegro, ahora a disfrutar con la familia, un abrazo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, ¡Enhorabuena a ti y a tus seres queridos!
    “Sirvan las experiencias de los demas para provecho propio”.
    Que así sea, a quien sirva y quiera : ) Gracias por compartir.
    Un abrazo

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @juanarmas, Gracias a todos amigos por vuestras palabras. No trataba de generar esta reacción, sino de contaros una experiencia personal (traumática) con final feliz y que demuestra que las casualidades a veces son excesivamente casuales. Son tan casuales que no es posible que ocurran por casualidad. En aquel caso, muchos planetas se alinearon para llegar a donde hoy estamos.

    Yo quiero pensar que no fue casualidad sino alguien que “ahí arriba” cuida de nosotros.

    GRACIAS nuevamente y un fuerte abrazo,

    IGB

     Toñi Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Hola.

    Es un placer oir a personas que están curadas o que están en ello.
    Salud para Iñigo y miguel 128.

    Por cierto Iñigo, que te vaya muy bien el examen que tienes este mes.

    Saludos.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Toñi, toñi, y tu como sabes que tengo un examen este mes?.

    Por cierto, no podre asistir a la quedada de hoy y lo lamento profundamente. Dos vencimientos el lunes y martes me lo impiden. Pronto sera. Un muy fuerte abrazo y de nuevo GRACIAS

     miguel128 Respuesta:
     

    @Toñi,

    Muchas gracias Toñi. Un fuerte abrazo,Miguel

     Esencia Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Lo que importa es que supieras seguir esa señal.

    Gracias por compartir tu experiencia.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Iñigo, ya somos dos, yo llevo 4 by-pases desde hace 3 meses y tambien lo descubri por una casualidad

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @miguel128,

    Con mis mejores deseos, un fuerte abrazo.

     miguel128 Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL,

    Muchas gracias, de corazon.
    Un fuerte abrazo, Miguel

     Antonia Respuesta:
     

    D. Miguel, más paseos y menos sofá. Cuídese que le quedan muchos años de vida para seguí deleitándonos con esa preciosa camiseta:)
    Saludos desde el sur.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Antonia,

    Gracias, por interearse por mi salud. Veo que me lee hasta en los comentarios mas pequeños, haber si tengo yo suerte y le puedo leer a Vd. Un saludo Dª Antonia

     Antonia Respuesta:
     

    D. Miguel, a trancas y barrancas leo todos los comentarios, aunque sean entre líneas por el escaso tiempo que dispongo, y ni que decir tiene que los suyos, por muy pequeños que sean, no solo los leo, sino que los releo. No obstante, hay días que dejo alguna cosita escrita, y lo hago muy sigilosamente para que no se percaten los “ojos” que hay a mi alrededor, pues en el trabajo hay que dar ejemplo.
    Referente al sentido de humor, lo tengo y mucho, aunque no voy a negar que de vez en cuando me salga la vena guerrera, pudiendo ser “peligrosa” con la pluma, solo con la pluma, eh?
    Muchas gracias y a caminar, que es muy saludable.

    P.D. cuando visite al presidente Barack Obama, no olvide una camiseta para mí:))

     Ricardo Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Enhorabuena Iñigo…. mis mejores deseos para tí; ahora disfruta todo lo que puedas !

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Mi más sincera enhorabuena!!

     santos Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Nada mas puedo decir, como alguien, nos ha enseñado, que de esto tambien se sale, me uno a todos los testimonos que has recibido, unido a un fuerte abrazo, si me lo permites.
    Enhorabuena.

     Sananda Respuesta:
     

    Sr. Conde, sr. ïñigo Gomez B.
    Muchas gracias por lo que nos ha contado. Está clarísimo para mí, que la providencia divina
    les “echó un cable”. Por el enlace puntual con el que coordinan una cosa con otra, (en el caso de Iñigo gomez Bilbao) exponiédola ante el ser que han decidido ayudar, con tanta claridad, que en muchos casos el receptor al margen de su credo o ideología lo capte con toda la veracidad que conlleva, y de ahí su cooperación para su propio beneficio.
    Yo he tenido bastantes anecdotas / experiencias de este calibre a lo largo de mi vida, en distintos aspectos de ella.
    Unas las aprobeché, pero en otras no pude beneficiarme de ello, por “pillarme” como de tonta. Me quedé contemplando los “apuntes” en vez de reaccionar a partir de esos “apuntes”, hasta que ya fué demasiado tarde. Y el resultado después me demostró que me habian estado apuntando bién.
    ¡¡¡ que rabia, por lo tonta que fuí !!!
    Una de éstas de desatino por mi parte, me ocurrió en junio del 2004.
    Yo estaba en Munich, en la estación de metro “Marienplatz”, y a pesar de que no tenia la más mínima costumbre de jugar a la lotería, de repente por que no estaba mal de dinero entonces, se me ocurrió acercarme a uno de los quioscos luminosos que hay en algunos suburbios subterraneos.
    Cogí un folleto de toto-Lotto (la bonoloto y primitiva de aquí) y aposté una combinación simple.
    En éstos sorteos además tiene una convinación imprimida (a modo de loteria nacional) en la que se puede participar complementariamente, (pagando). La misma numeración conlleba dos sorteos distintos además de la Lotto. Yo siempre he vista una remota piosibilidad en ser premiada, por eso no participo. Pero esta vez sin molestarme en saber porqué, quise hacerlo. Decidí además, participar en unos de éstos sorteos complementarios, en el – Super 6 – de seis cifras por 75 c.de e.
    Cogí un voleto con una numeración imprimida para ésto. Terminaba en 365, me dije “Noooo……
    365 dias tiene el año…. …suena cursil “, de todas formas, algo me hacia sentir que me quedase con esa
    numeración para el -Super 6-. “No me gustaba los 365 …. de todas formas…”. El siguiente terminaba el 364. Tenia los dos en la mano y bacilaba como una pava, ¿en cual? Quizás los dos ……
    pero porqué tanta dificultad para esta tonteria. ” NO” no quiero el 365… Me quedé con el que terminaba en 364. las demás zifras eran las mismas para las dos combinaciones. Algo sentí después al haber resuelto mi “gran elección ” que no me gustaba pero ya estaba hecho. “Tanto para nada……” pensaba yo.
    para justificarme.
    Yo estaba contenta porque justo al dia siguiente me iba para España de vacaciones y todo me iba entonces bastante bién. Estuve el més de junio en España. A los dias de mi vuelta a Munich, busqué el boleto. Al mirar los resultados, antes de ver la combinación ganadora del -Super 6- completa, sino que miré los últimos trés números ” 365 ” sin saver nada más, ya sabia yo que el resto era todo lo que me estaba imaginando. La numeración completa en mi boleto, ecepto el ” 5 “, yo tenía el ” 4 ” .
    Por estar tan cerca (solo un numero de diferencia) me premiaron con 40E. La combinación ganadora
    (una sola combinación) y un solo premio : 100.000E. Los que yo tuve en la mano, y los dejé en el mostrador del quiosco de Mariemplatz.
    ¡¡¡Y que no me diga nadie que eso fué, porque estaba de Dios, que no me tocasa la loter!!!
    ¡Dios sí queria, pero yo fuí muy cabezona, y menosprecié lo que mi interior me apuntaba una y otra vez. Además de que no tenia costumbre como he dicho de jugar a esto.
    Fuí atraida por no sé qué, porque Dios queria hacerme ese regalo.
    Pero yo soy libre, y mi cabezoneria lo estopeó todo.
    ¡¡¡¡ Fuí más tonta que mandándolo a hacer ¡¡¡¡¡
    Y ahora que estoy peor que nunca…. por más que le pida, Éste ni se inmuta. Aparentemente.
    En algunos casos notaba que era como mi intuición la que me aconsejaba.
    En otros he sentido con claridad (para mí) que me trataba de ayudar, aconsejándome, lo que yo entiendo como mi Angel de la guarda, protector….. cuando se ha referido a casos de protección fíśica,
    Mi guia espiritual en otros, o quizás a veces haya sido también lo que hoy entiendo por guia espiritual, que se supone según algunas escuelas, que és algún maestro ascendido.
    O quizás alguna que otra vez, haya sido mi yo crístico, o yo superior. Todo por supuesto, bajo o dentro
    de la coordinación del Poder Superior Divino, que sin querer entender ahora su funcionamiento o formas …….. ÉS. – Yo lo tengo claro –
    Providencia…. o como cada uno quiera interpretar. No estamos solos.
    Y querer discutir porqué unas veces nos echan ese cable y otras no, és tema aparte y muy dificil. Yo me lo he preguntado bastantes veces, sin poder sacar ninguna conclusión, pero és cosa aparte, que me imagino que tiene una respuesta correcta, aunque yo ahora no la entienda, y/o acepete, eso de que unas veces sí y otras o muchas no.

    Saludos a todos. Felicidades al sr. Íñigo Gomez Bilbao y buén fin de semana a todos.
    En especial a los que se encuentre en la “quedada 2 “.

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    No te comas el coco, Sananda, agua pasada no mueve molino; ahora sólo tienes que estar atenta a lo nuevo, con inteligencia y actividad tal como coincidimos el otro día. ¿Has leído la sugerencia que te dejé respecto a las Diputaciones vascas?

     Sananda Respuesta:
     

    @atati,
    Sí la he leido, y como le dije todo el contenido de su Re. lo considero porque és muy sensato.De momento hay alguna cosas que me retienen aquí, que és importante que
    las solucione. Como mucho en unas semanas, o antes, me concentraré en su sugerencia. Deseo informarme, para ver la posibilidad. Aunque ya lo hice en el mismo tema, aquí en Granada. No tengo carnet de conducir, porque mi vida transcurrió en otros caminos, en el que no me era necesario. Aquí a lo que usted se refiere, lo comprende la ” guarda forestal” y otros cuerpos parecidos, ello requiere también una formación especial, con reconocimiento oficial. Me imagino que en las Vascongadas será igual.Y ello requiere tiempo, y lo que yo necesito al margen de lo que proyecte para mi futuro, és ganar dinero ya. Pero sí me informaré como le he dicho, cuanto antes mejor, para ir dándole forma a la posibilidades, o descartarlas. Gracias de corazón, por su interés.
    Lo que he narrado aquí, en éste artículo del sr. Conde, lo he hecho sobre todo, porque encaja con él tema, creo yo. Y és bueno aportar experiencias, sobre todo porque és todo verdad.
    Con ésta experiencia mia que he contado, lo que he querido concretar, o yo lo entiendo así, és que muchas veces se menosprecia lo que la voz interior nos apunta.
    Y és lo que no se debiera de hacer. Hablaré en singular, solo sobre mí, para que la gente que no lo comparta no se sienta “intimidada” si no lo siente así y crean que quiero decidir por y para todos, que no és mi intención.
    Pero yo en concreto, he notado a veces que no soy lo suficiente receptiva o respetuosa con lo que la sabiduría me sugiere desde mi interior, y por ese defecto, a veces he perdido cosas importantes. Y el capítulo que he expuesto más arriba, és solo uno de tantos. Sé que és humano también, que a veces se me “escapen” o no sepa a veces diferenciar cuando és y cuando no, pero entiendo por los “síntomas” que a ello le acompañan, que solo necesito para “acertar”, estar un poco más al tanto de lo que “escucho” por mi interior, aprendiendo a aislarlo del ruido que me viene del exterior (que puede ser el de mi propio ser, a nivel más superficial)
    para poder “sacar partido”. Sería digamos por ejem. como aprender a escuchar en una discoteca o ferial….. lo que me comenta alguien, que habla a mi lado bajo el ruido gueneral del entorno. Eso és posible también. Con buena voluntad, también se desarrolla, como todo. En otra época me era más facil, y sé que se puede recuperar(digo yo).
    Buén fín de semana y hasta el lunes, que tendré internet gratis desde las bibliotecas.
    ¡Muchas gracias de nuevo!

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    Tú misma lo dices todo y bien. Sabes cuál es la causa, y sabes cómo se corrige; sólo te queda ir a por ello, con inteligencia y actividad, que la actividad es lo que aquí se suele llamar conducta, comportamiento, praxis o coherente utilización de la inteligencia y el sentimiento.

     qq Respuesta:
     

    @Sananda,

    ¡Salud!

    A aprender de la experiencia y ,cuando menos lo espere,surgirá otra oportunidad.

    Me encanta cómo cuenta sus cosas,Sanada, tiene mucha chispa.
    A un excompañero le ocurrió algo parecido.Era el encargado de comprar la lotería de Navidad para todos;le ofrecieron un número porque estaba casi entero,sin vender y faltaba casi nada para el sorteo.Lo rechazó porque buscaba uno que terminase en “su año”.El número en cuestión,el rechazado,resultó ser el gordo de Navidad.Era la única administración de lotería de aquel sitio..

    ¿Qué se le va a hacer?

    Un cordial saludo

     marquesita Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Si es que fué tu Angel,le doy las gracias por mostrarte el camino y a ti por seguir escribiendo……….

     jtamames Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Me uno también a la enhorabuena, querdo Iñigo

     4137789c Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, A eso si que se llama atinar en la sintonía.Ahi estaba esperando ser escuchada por ti .¡Enhorabuena!.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    FELICIDADES Y ENHORABUENA!!!!!!
    Saludos

     Antonia Respuesta:
     

    D. Iñigo, mis más sinceras enhorabuena y a disfrutar de la vida, que es muy bella.
    Saludos cordiales.

     Toñi Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Hola Iñigo.

    Estando en el post que estamos quedaría bien decir que lo sé porque una vocecita me lo dijo (jejeje el humor) pero no sería cierto.

    Lo dijiste tú en un comentario hace días, creo recordar que fue cuando estabas en Canarias con tu mujer.

    ¡Así que a lo que vamos, que el día 16 te vaya miel sobre hojuelas!

    Saludos.

     vermeer Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Hola Iñigo! Mi más cordial enhorabuena. Un fuerte abrazo,

  4. manueldominguez.es

    Algunas veces pasa eso que se llama corazonada, evidentemente si entra en el yate y hay fotos alguién puede pensar, que estando en ese lugar, pues que tal vez hubiese relación, podría haber sed de venganza, etc lo cierto es que seria facilisimo creer lo que no era, y mas con información de cierta prensa que escribe sin analizar, pero ese yo interior paralizo al otro yo, en libro Pedro Ruiz habla de , -el le llama monigote- ese ser interior que todos-as tenemos.
    Bueno la realidad fue otra-lavozdelasdenuncias.blogspot.com

  5. krista

    A mi me gustan los angeles y doy fé de que ellos me han avisado en multitud de ocasiones de mi vida.
    Podria relatar infinididad de ocasiones pero no es el caso, el caso es que hay cosas que tenemos que vivir, y las vivimos y hay cosas que no se ENCUENTRAN EN NUESTRO PLAN DIVINO, y nada de nada.
    Decian los viejos del lugar, LO QUE ESTÁ PARA TI, ES, lo que no está, pues te fastidias o te resignas.
    O tambien la que dice una gran amiga ACEPTACION CON ALEGRIA, esa es la clave de la felicidad.
    feliz finde

     juanarmas Respuesta:
     

    @krista, comparto lo que dice tu amiga: la aceptación con alegría -que se distingue de raíz de la sumisa resignación- es una actitud vital que no sé si es buena o mala, pero sí productiva y dichosa en la vida. Feliz finde para ti también.

     krista Respuesta:
     

    @juanarmas, Gracias Juan,esa enseñanza me hace vivir de la mejor manera posible esta vida, por ello doy gracias a quien me ha dicho que esta es la formula de la felicidad
    Un besito amigo

     MIGUELRIS Respuesta:
     

    @krista, Los Angeles de Krista, son bondadosos y protectores. Ella tiene por costumbre enviarnos a lo compañeros angeles cuando menos nos lo esperamos. Al pricipio no lo entendia, pero se lo tuve que explicar a mi hija de 4 años y al explicarselo lo comprendí yo. Le dije Amelia, Krista te envia un angel para que te proteja, es un angel bueno que cuidará de ti. Me di cuenta en ese momento, Krista desea nuestra tranquilidad, nuestra seguridad, nuestra felicidad… Krista tu eres tambien un angel. Tu amigo Miguel

     krista Respuesta:
     

    @MIGUELRIS, Gracias Miguel, me acuerdo bien de tu niña y de ti, es hermoso comprobar como a través de un papelito con forma angelica, todo se transforma.
    Un besito para ti y para tus niños

     qq Respuesta:
     

    @MIGUELRIS,

    ¡Salud!

    Es que dios los cria y ellos se juntan…Si conocieses a Krista,lo entenderías perfectamente, aunque,entre nosotros ahora que nadie nos oye,a veces es pelín insistente..¿a que sí,Krista?

    Buen día

    PD:por cosumbre “usteseo”,ahora,al hablar de K,se me fué el tuteo.

     krista Respuesta:
     

    @qq, Hola qq, vaya, vaya, por aqui anda mi qq, como lo sabes mi querida-o qq
    Un besito

     qq Respuesta:
     

    @krista,

    ¡Salud,K!

    Me alegro de saludarte.Cualquier día,cuando duerma de noche y “viva” a otras horas,nos encontraremos en algún lugar intermedio,oK?

    Buenas madrugadas

  6. miguel128

    Este, llamemos fenomeno, nos ha pasado a todos. Podemos llamarle premonicion,suerte,buena suerte,proteccion divina o en lenguaje comun, que “nos lo hemos olido”, imaginado o barruntado (como los jabalies).

    En el mundo animal tambien ocurre.

    Debemos tener un sexto sentido, no desarrollado, que nos aparece en algunas circustancias.

    Tambien es posible, que dadas las circustancias vividas,experiencia, haya situaciones que nos recuerdan a otras y el subcosciente nos alerte.

    No voy a contar como ejemplo mis batallitas, pero de mas de 50 me he librado en esta vida, sera porque como dijo un amigo mio, tengo tanta suerte que debo llevar a todos los angeles de la guarda conmigo.

  7. Isabel

    Precioso velero, está invitando a subir a bordo…ya me gustaría ya!:)
    Entrando en el tema de hoy, tengo que decir que me interesa mucho saber vuestras opiniones, ya que en algunas ocasiones durante mi vida, esa voz interior me ha salvado de verdaderos y serios problemas.
    De donde viene? Como nos puede alertar tan claramente? Por qué no todo el mundo la puede oír?
    Que causas provocan la claridad del mensaje?
    Ya me gustaría a mí saber…
    Supongo que tendría que poner un ejemplo que ilustrara alguna ocasión personal de esto y para eso, tendría que recurrir a la más clara y coincidiendo además en que fue la última.
    Me resulta un poco difícil explicarla por lo duro y delicado, pero espero que sirva como apoyo a mi versión de los hechos y de ejemplo para vosotros compañeros.
    Una tarde de viernes en agosto de hace dos años, se me estropeó un aparato necesario e imprescindible en nuestra casa, para subministrar el agua a toda sus partes. Como entrábamos en fin de semana y teniendo niños era impensable estar todo el fin de semana sin agua en la casa y como yo soy de dicho y hecho, llamé a un lampista vecino para que viniera y me mirara el problema. Había que comprar una pieza de recambio que era difícil de encontrar para que pudiera arreglarse el problema y se acercaban las siete de la tarde.
    No me lo pensé dos veces y llamé a una buena vecina que se quedó con los niños, mientras yo cogía el coche pues vivo retirada un poco del mundo y me lanzaba a la búsqueda de la dichosa pieza. Pregunté en varios lugares en los que no tuve suerte y un poco desesperada ya, probé en lo que sería el último, pues las horas, cerca de las ocho no daban para seguir buscando, porque en breve todo estaría cerrado.
    Cuando llegué, dos hombres grandes como castillos se encontraban cerrando. Me miraron de arriba abajo, hablaron no se que entre ellos y uno me preguntó que quería, que ya estaban cerrando. Yo les expliqué que necesitaba esa pieza, pues no tenía agua en toda la casa y que con los niños pasar hasta el lunes, pues resultaría bastante duro y mucho más en pleno agosto.
    Volvieron a hablar entre ellos y me dijeron que entrara, que iban a por la pieza. Yo les agradecí el favor que me hacían amablemente, y hasta ahí todo normal.
    Una vez dentro, uno de ellos me dijo que lo siguiera, toda la tienda estaba a oscuras y yo inocente del todo pues lo seguí, pero hasta un cierto punto, pues cuando subió unas escaleras que llevaba a un altillo yo me detuve. El continuo unos pasos por delante y me dijo que lo siguiera a lo que yo le respondí que no, que mejor me esperaba abajo.
    Mientras el segundo, se había quedado en la entrada, cerca de la salida y al ver que yo me había quedado abajo, me dijo que subiera que su compañero me daba la pieza, a lo que volví a responder que no, que esperaba allí.
    Entonces sin esperármelo, alto y bien claro, escuché dentro de mí, “busca algo para defenderte que estas en peligro”. Mire hacia un lado y hacia el otro, asustada por la voz, casi tanto como de la situación y volví a escuchar, “busca algo, date prisa que estas en peligro”
    Ya sé que puede sonar a falso, a película, pero jamás mentiría con algo así, no gano nada con ello.
    Así que presa del miedo, temblorosa como una hoja aunque no os lo creáis, comencé a buscar algo en la tienda que me sirviera para defenderme. Cerca de mí se encontraba un expositor de esos letreros que se ponen en las puertas de despacho, oficinas o aseos, con el nombre y que son de metal. Me acerqué a él y toqué los letreros para notar si eran lo suficientemente duros.
    Mi miedo ganaba terreno y cuando escuché al de la entrada llamar al que estaba en el altillo con el móvil, casi se me sale el corazón por la boca. Aquello era serio y yo estaba ya bastante asustada, cuando vuelvo a escuchar en mi cabeza,” utiliza el móvil, llama por teléfono a quien sea” Sin atinar por el temblor que me sacudía, busqué el móvil y le di al botón de rellamada, rezando interiormente para que me cogieran el teléfono. Los segundos parecían eternos y todavía hoy, mientras lo escribo puedo sentir lo que me sudaban y temblaban mis manos.
    Al cuarto tono, descolgó la que era entonces mi socia, gracias a dios y como poseída, empezó a salir de mi boca donde me encontraba, nombre de la tienda, lugar etc, lo suficientemente alto para que me oyeran y seguí hablando con ella pidiéndole que no colgara por favor.
    De repente comenzó a bajar por la escalera el buscador de la pieza, pero en sus manos bajaba además de la pieza, una taza con una cuchara y que no paraba de menear el contenido.
    Que mal me olía todo aquello, pero movida por no sé qué, me acerque al de la entrada donde además se encontraba la caja y la puerta de salida, que entonces reparé que estaba cerrada.
    No sé como lo hice, pero continué hablando con compostura por él móvil y esperé a que me acercaran la pieza. Dejó una taza con lo que parecía un cola cao en la caja registradora, me dio la pieza y me dijo que tranquila que esperaban a que colgara para cobrarme, pero dije que no, que tenía que hablar de un asunto importante y que me cobraran ya. Pagué con tarjeta, con la pieza en las manos, el móvil y las llaves del coche, planté una firma que resultaba inteligible debida al nerviosismo, pero aguanté el tipo como pude.
    Me acerqué a la salida y entonces me di cuenta, de que incluso habían hachado la llave y la tenían en el bolsillo.
    Cuando salí a la calle y me senté en el coche, me desplomé, toda la calma aparente que me había invadido desapareció, para dar paso a un llanto descontrolado, que mi socia al otro lado de la línea estaba viviendo sin entender nada.
    Recuerdo claramente que pasó un coche de la policía y se me quedaron mirando, pero muy despacito siguieron para adelante.
    Cuando recuperé algo del control, le expliqué lo que me había pasado al detalle y aun hoy, alucino de verdad al recordarlo.
    Cada uno que saque sus propias conclusiones, yo explico la situación como pasó y solo sé, que si no llamo por teléfono, no salgo de la tienda, o salgo pero de qué manera.
    Perdonar el ladrillo éste para un viernes como diría un compañero, pero es que esa voz tan sabía, se merecía esta explicación, así como la que avisó a Mario, que también supo escucharla y actuar en consecuencia.
    Buen fin de semana para tod@s

     Mycroft Respuesta:
     

    @Isabel,
    En orden inverso, cuenta una leyenda sufí, que otra intuición fue primero, esta vez “orientada”:

    Isabel el 10/11/2008 a las 10:10
    Con humor
    Yo tambien practiqué la busqueda de agua con un pendulo. En las obras de el labavo de mi casa, necesitabamos encontrar la cañería general y como no era plan de abrir el suelo por todos los lados, ante el asombro de mi pareja decidí usar un viejo péndulo. No perdiamos nada, pues teniamos que abrir el suelo igualmente. Lo encontramos a la primera y justo donde señaló el péndulo. Será cuestión de ser Zahories de nuestro interior.
    .

     Isabel Respuesta:
     

    @Mycroft, Veo Mycroft que está ejerciendo de arqueólogo y ha encontrado un filón 🙂

     195453 Respuesta:
     

    @Isabel, ¡Uuuuuuffffff ¡,hay dias que es mejor no salir de casa,Se me ha puesto la piel de pollo.Andrés P.

     jtamames Respuesta:
     

    @Isabel, Gracias por compartir esta vivencia, Isabel

     mar Respuesta:
     

    @Isabel, Como siempre, IsaBel.la, un placer encontrar tu post y, como siempre, cargado de sabiduría primordial, de la buena y original, de la que nace del corazón. No dejes de seguir tu intuición como siempre haces y enséñanos cada día cómo seguirla. Buen fin de semana preciosa!!!

     Esencia Respuesta:
     

    @Isabel,

    Muchas gracias por compartir con nosotros esta historia. Me alegro de supieras oir la voz.

    Un beso.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Isabel, gracias por compartir tu experiencia, y gracias a la voz que te puso alerta.

  8. JORDIZAS

    Increíble, seguramente Mario es poseedor de algún don para así llamarlo, el don de la intuición, además seguramente el velero estaba impregnado de malas vibraciones e irradiaba negatividad y Mario lo capto, el sexto sentido, intuyo algo desagradable, anormal, fuera de onda. De todos modos me sorprende que el cuñado de Mario, por su condición de intermediario en la visita del barco y teniendo en cuenta que Mario estaba siendo vigilado, que no fuera detenido e interrogado por la policía. De todos, lo cierto es que fuere lo que fuere, en ese momento la diosa de la fortuna protegió a Mario.

     JORDIZAS Respuesta:
     

    @JORDIZAS, De todos modos, lo cierto es que fuere lo que fuere, en ese momento la diosa de la fortuna protegió a Mario.

  9. Arbex

    Hay tantas “coincidencias” en la vida… Que nunca logras a tener certeza de cuales son coincidencias y cuales no… La verdad que sería bueno tener en alguna ocasión una visión Divina de 360º… Pero nuestra divinidad es terrenal… Ha de ser así creo para llegar a tener consciencia Divina… Por eso creo que estamos sometidos a tantas tentaciones… Yo creo que hubiera sido más avneturero en esa ocasión y hubiera entreado… Ahora tengo una voz que me dice “no sigas intentando entrar en ese barco”… Y me lo dice desde el principio… Pero a la manzana de Eva es difícil negarse… Aunque lo estoy consiguiendo… A ver si puedo seguir siendo dueño de mi mismo y de mi voluntad. Gracias como siempre por lo que compartís. Luis.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Arbex,Creo que a todos nos ocurre lo que comentas: nos viene el golpe de intuición pero al instante salta la vocecita mental que te hace dudar del sentido de actuar o no de tal o cual manera. A veces la manzana es tentarte a liarte en asuntos que sabes van a perjudicarte a ti o a otras personas; otras, la duda que corta las alas del ángel que somos o del que nos acompaña : )

    Un cordial saludo, Luis.

     Arbex Respuesta:
     

    @juanarmas, Gracias Juan. Es todo un honor recibir un comentario por tu parte. Me gusta tu forma de escribir y ver (sentir) la vida. Un abrazo. Luis.

  10. juliangm

    ¿Si todos somos iguales ante Dios y todos tenemos un ángel de la guarda, porqué actúan con ciertas personas y otras caen al vacío de la desgracia en todas sus formas?
    Será que hay que nacer de pie? Es que se olvida el ángel de avisar en alguna ocasión?
    No sé, no me gusta tanta diferencia entre seres humanos. Veo la desgracia muy de cerca a diario, no todos tienen acceso a la Ruber tan fácilmente, será que todo es más simple y queremos complicarlo con historias.
    Ayúdenme a creer.
    Saludos.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @juliangm,
    Totalmente de acuerdo contigo.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @VALENTIN,
    Yo también necesito ayuda para creer. Pero ayuda de la buena. Con un sustento razonable y no tanta palabrería.
    Saludos.

     el ortegal Respuesta:
     

    @juliangm,

    Cuando leo o veo alguna noticia relacionada con el hundimiento de alguna patera,siempre se me plantea la misma pregunta ¿donde esta ese Angel que a esta gente no la protege?.Si el caso ocurre ademas que hay mujeres embarazadas y niños que han recorrido media Africa para llegar alli,entonces ya me pierdo y me pongo triste

     Toñi Respuesta:
     

    @juliangm,

    Hola juliangam.

    Es muy difícil que nadie te pueda ofrecer una experiencia que te lleve a ti a creer. Más difícil todavía si con tu profesión ves cada día las injusticias que hay en el mundo.

    Por eso a veces nos hacemos tantas preguntas sin respuestas, y también por ese mismo motivo no nos queda más remedio que creer en esas “cosas extrañas” que llegan a nuestras vidas sin llamarlas y sin saber por qué, sobre todo cuando las “injusticias” se acoplan a ti o tu familia.

    En esa situación te cabreas y te hundes y al final acabas creyendo para poder encontrar una salida al sufrimiento.

    Mi hermana y cuñado trabajan también en sanidad y dependiendo de la época y de las vivencias cotidianas sus creencias sufren más o menos de esos altibajos.

    Ojalá que no existieran las injusticias humanas a condición de que todos fuéramos creyentes o ateos, lo mismo da que da lo mismo.

    Saluditos.

  11. MABUSE

    Una persona conocida, muy conocida, con un poder en aumento que nada gusta a ciertas facciones del país, que ya había sufrido embestidas anteriormente, vigilado día y noche, investigado, con mil y un personajes espectantes para ponerle la zancadilla, para descubrirle algo que lo avergüence frente a la opinión pública para así minusvalorar su imagen de triunfador intachable, una sensación constante de que están detrás de uno mismo, y que al mínimo error, te echan las castañas al fuego, una presión continua de mil ojos que te observan… Y un buen día, un precioso barquito que no tiene dueño en un puerto de “dueños”, solitario y tristemente fondeado, y resulta que “alguien” se ofrece para que lo visite una mañana cualquiera, al barco ese que no es de nadie, en este mundillo de falsedades…, donde los mafiosos y los proxenetas comparten la mesa con los aristócratas y los financieros de no se sabe qué, en esos hotelazos de la costa, donde nadie sabe a ciencia cierta quien es quien… Hombre, pues yo mismo, ante tal situación, hubiese dado media vuelta; probablemente pensaría en una bomba, un atentado; lo de la ETA me parece pueril…. En los negocios, primero está la maximización de beneficios; luego, todo lo demás. Nada de providencia divina coño, que no estamos en el medioevo para creer en esas cosas.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Pues yo debo ser fiel a mi nombre y ando aún mas atrás del medievo, porque sigo creyendo en esas cosas.
    Me sigue protegiendo la divina providencia y mi ángel de la guarda.
    Un saludo Mabuse.

     CALUCO Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Pues a ver si le dices a tu Angel de la Guarda, que hable con el mío, que hace ya bastante tiempo que me tiene abandonado.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @CALUCO,
    De acuerdo, CALUCO, hablaré con él, aunque no creas, que el mio anda tambien un poco despistado.

     PAZOS Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Mabuse tienes razón en lo que comentas, pero ya sabes que el Español siempre busca o justifica fuera la causa de sus problemas según Ortega, esto se puede aplicar al post de hoy, unos dirán que si el ángel de la guarda, otros que si un sexto sentido, otros que si intuición,o como dice Mario lógica cósmica o designios divinos.
    En definitiva “justificar el porque pasan las cosas” y de verdad las cosas son como son y cuando son y no como uno quiere y cuando quiere.

    Y menos mal que en lo referente a lo que comenta Mario fueron de esa forma, pues no le había hecho falta al SISTEMA nada más que un foto en el Velero de marras.

    Saludos.-

     Mario Conde Respuesta:
     

    @MABUSE, Lo curioso del caso es que no me lo ofreció nadie, es decir, ninguno de sus tripulantes, sino mi cuñado, sabedor del hecho de que alli estaba el velero, que sus tripulantes salían por la mañana y que se queda abierto y de acuerdo con el capitan del puerto porque se supone que somos gente honrada…Así que no habia lugar a pensar por qué me invitaban.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Entonces sí que es curioso. Cosas de la vida; no obstante, hay que recalcar que, en contra de cualquier pretendida teleolomía, el “significado” es algo impuesto por el hombre a las cosas o aconteceres; es decir, que es incorrecto pensar que el contenido con el que dotamos a la realidad sea verdadero, y mucho menos, que dicho contenido tenga además un fundamento claramente referido a los hombres; esto no son más que velos del ego humano, que pretendía diferenciarse de los animales, tener un origen divino, y una existencia puesta a sus pies. No sé si me explico.

     alambique Respuesta:
     

    @MABUSE, Pues no se explica nada. le dije ayer que me parece usted mucho ruido y pocas nueces. como se dice en mi tierra asturiana, aquí hay poco carallu y mucha figura.

     CALUCO Respuesta:
     

    @alambique,

    El no entender la exposición de otro, no siempre es causa del que expone. Habría que hacer el acto de contricción. ¿ No entiendo, porque se expresa mal, o no entiendo por que no doy más de mí ?.
    En todo caso, el no estar de acuerdo, no justifica, la descalificación de quién se expresa de forma distinta a nuestras propias opiniones. Atentamente.

     MABUSE Respuesta:
     

    @alambique,
    Está usted empeñado en darme la matraca, señor; desconozco el tiempo que lleva por aquí, pero no obstante, admiro su capacidad de conocer a las personas en un periodo tan corto de tiempo. Y le diré que por estos mares, nadie intenta sobresalir sobre los demás, ya que todos tienen rango de grumete, excepto yo, que soy un náufrago recogido de las aguas, y por tanto, el último en degustar el rancho; las piruetas dialécticas y demás divertimentos para cambiar un poco el ritmo de los comentarios no son más que eso, un poco de cachonedo para pasarlo bien entre buena gente; las ansias de destacar en el mundo virtual, los sentimientos de ofensa por comentarios festivos, y las disputas entre sobrados de testosterona, me traen sin cuidado, y me sorpende mucho ver como hay quien sigue confundiendo la gracia en la palabra y el tono con un afán de superioridad, vanidad y demás puerilidades que me son ajenas. Yo no tengo la culpa de que la gente lo malinterprete todo…., porque ya va pensando mal, y claro, el que busca, encuentra….
    En cuanto al comentario, pues bueno, no creo que sea tan difícil de comprender que, suponiendo que existiese una finalidad oculta en los acontecimientos, (una especie de teleolomía paralela a nuestra interpretación cotidiana), nada indica que la misma estuviera centrada, ya no sólo en la vida de los hombres, sino en la de algunos de ellos, como sería el caso que ha mencionado Mario; ¿y por qué no ayudó la Providencia a los etarras del velero?, ¿o a los supuestos interesados en que Mario entrase en el mismo?… Como se ve, estas preguntas no tienen mucho sentido, porque la concepción de una teleolomía (humana) es un auténtico disparate; una concepción propia de ególatras, que consideran al hombre el centro del universo, como si la propia existencia y la finalidad de la misma estuviera orientada a su ser; algo que yo he comparado con la idea que se tenía hace un siglo, de que el hombre no estaba vinculado al resto de las especies, o incluso a la concepción de la Tierra como centro del Universo. Concepciones del Medioevo. Y si continúa sin comprender, pues oiga, abandone la fabada y véngase aquí a degustar un buen fino que siempre despeja la mollera.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Más sencillo: Los hechos son neutros.
    Me lo ha dicho Dios, cuando le recibí en audiencia.
    ¿Qué te parece eso Sócrates, oh sabio entre los sabios?

     Socrates Respuesta:
     

    @MABUSE, Pues me parece que va a tener razón en lo que afirma, al aseverar que Los hechos son neutros. Según Platón el discípulo aventajado de mi alter ego Sócrates, sólo mediante el último grado de conocimiento que es la inteligencia pura (nóesis), captaríamos los arquetipos (archai), concebidos éstos como modelos de cualquier manifestación de la realidad (los “hechos” a los que se refiere Vd.) A su etiqueta Yo añadiría otra: Los hechos son puros. Los arquetipos son neutros y puros. De ese modo, tendríamos entonces unos archai puros, capaces de estructurar la cambiante multiplicidad de los hechos.

    También, tiene razón al afirmar (aunque sea de cachondeo y de soslayo) que fue Dios el que se lo dijo. Así es, sólo Él posee la nóesis: la inteligencia pura.

    Buenas tardes nos dé Dios.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Acaso los humanos corrientes y molientes no malinterpretarían tus palabras asociándolas a “un tono de superioridad, vanidad y demás puerilidades que te son ajenas”; cuando al mismo tiempo, en infinidad de ocasiones, no dejas de alabarte diciéndote lo bien que vives y lo listo y guapo y rompe corazones que eres, despreciando asimismo con cierta asiduidad con mejor o peor estilo a los detentadores de otras creencias, y además, no molestándote en responder cuando a un comentario tuyo se te responde con otro comentario debidamente argumentado, como es mi caso particular en unas cuantas ocasiones.

    Particularmente, a mí no me molestan tus arranques ¿vanidosos?, ¿humorísticos?, e incluso tampoco que te muestres despectivo con las creencias que no compartes; pero lo que no me gusta nada, no ma buse nada, pero nada nada, es que me dejen con la palabra en la boca tras haberte respondido convenientemente, al menos desde mi punto de vista. Siempre me ha parecido una actitud poco elegante, y claro, si no te gustan los combates de testosterona, no comiences tú con testosterona o cierta altivez inicial, porque quien siembra, acostumbra a recoger, como no dudo que sabrás.

     alambique Respuesta:
     

    @MABUSE, Muchas gracias señor-ra atati. ha explicado muy bien lo que queria decir. yo no tengo apenas estudios y trabajo en la nar desde hace 9 años empecé con 17 y no se escribir tanbien como ustedes, pero si parece mucho ruido y pocas nyeces es por que seguro que hay poco carallu. me ha hecho gracia no ma buse y he pensado que no me abuse mabuse. gracias atati otra vez.

     Esencia Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Y lo del sacerdote ya de órdago…

     Camaleon Respuesta:
     

    Muy bien dixo mabuse lo primero de to son los beneficios, lo demas viene luego que ni pintao. Lo que paxa é’ que pa llenar la billetera tambien hasen falta contaztos. Sin contaztos no haces ná. La mierda cae dende arriba, como disen en mi pueblo.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Camaleon,
    Mu bien Camalion, mu bien; ai as dao en el clavo illo, que sin contactos no ai ná de ná; por mi mare que tó lo que pinta no son mas que amistades interesadas, por la plata y er poder, que vuerven locos a los hombres.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    En efecto, por plata y poder se vuelven locos los hombres, incluso llegan a ignorar lo que no les conviene, o a no responder cuando asimismo no les conviene, al estilo de un altivo señor feudal contemplando abajo a sus súbditos desde la altura ficticia que le procuran las petrificadas o acaso cristalizadas murallas almenadas de su castillete.

  12. JS

    Aquel fue un verano difícil y distinto. Y para mí que nunca se debieron de haber arrepentido tanto aquellos etarras como de haber amarrado al lado del barco alquilado entonces por MC. Porque no descarto que su caida se derivase de la especial vigilancia a que Mario estaba entonces sometido -más de 50 agentes a tal efecto en la isla, dice él-. Y ya se sabe. Todo el que se le acercaba quedaba automáticamente bajo la lupa del gran hermano con las correspondientes consecuencias. A veces, más que las voces divinas son las simples casualidades las que alimentan el destino.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @JS, Estoy de acuerdo

     4137789c Respuesta:
     

    @JS, No creo en las casualidades.Si en las causalidades.Lo que si me hace pensar es que ese epicentro de acontecimientos en forma de barco encerraba algún significado para el protagonista de esta historia el Sr Conde ,muy aficcionado a la navegación,que ya queda para interpretaciones personles.Pero detrás de una situación “atípica”suele encerrarse alguna pista para algo inimaginable,y que la primera “corazonada”que nos nace es la que puede contener el camino a seguir.Quizás situaciones limite de la vida nos hacen desarrollar más la receptividad a determinadas corrientes,avivar recuerdos,dar significado a cosas que nos pasaban desapercividas.Conectarnos a otras realidades.

     CALUCO Respuesta:
     

    @4137789c,
    Llamamos instinto, al cerebro primitivo, el heredado del antiguo reptil. No es el cerebro racional, sino el que nos determina los instintos primarios, lo que llamamos ” reflejos”.

     Marta G Respuesta:
     

    Hola, soy nueva en este espacio. Como no sé iniciar un comentario (no sé qué pasa que no me sale el recuadro) entro aquí porque la afirmación de este señor me parece muy acertada. Y me lo parece en relación con el propio post.

    Bueno, lo primero es que quiero presentarme aunque sea un poco por encima. Un chico al que conozco de la universidad me habló de esta web, y aunque compartía poco lo que se expone, bueno, me aseguró que funcionaba con cierta libertad. A mí me interesan más las reacciones de la sociedad civil ante los abusos del estado que los temas esotéricos, la verdad, por eso me he registrado.

    Ahora ya, lo segundo, entrando en la cuestión, creo que todo eso de los designios divinos es una forma de justificar verdaderas ruindades, y es algo muy viejo. Las personas religiosas suelen ampararse en esa supuesta voluntad celestial para eximir responsabilidades. Y también, y por eso he aludido a este señor de la camisa rosa (Caluco, perdone), porque así huyen de sus instintos, o mejor dicho de afrontar la naturaleza de sus instintos, tan brutales tantas veces. Como ha dicho “Caluco”, alejándose de posturas m´sticas, venimos de donde venimos, y hay veces que una simple mala reacción, de agresividad, de violencia, depnede de ese origen. Pero siempre habrá gente que prefiera cerrar los ojos, atribuyéndole a la humanidad un origen divino. Cuando no se esconda detrás de esa divinidad para encogerse de hombros ante las injusticias.

    Marta

     CALUCO Respuesta:
     

    @Marta G,

    Estas perdonada, ¿ no se el porqué ?. En todo caso, enhorabuena por incorporarte al Blog. Aquí, no “se funciona con cierta libertad”. Desde sus inicios, ya en la anterior etapa, este Blog, respira una absoluta y total libertad, para manifestarse sobre los temas como mejor considere cada uno, solamente se exige educación y respeto, sin que ello, imposibilite cierta ironía.

    Se lo debemos al Blogmaster, y estamos muy satisfechos de ello.

    PD: Solicitaré a la Autoridad competente, saque la Tarjeta Roja, al que me trate de UD.

     Camaleon Respuesta:
     

    Pero usté de donde se saca que vengamos de los cocodrilos???
    Que yo sepa venimos del mono. Luego nos aderezamos con unas gotitas de trascendensia cósmica.

    PD: Amonestao

     CALUCO Respuesta:
     

    @CALUCO,
    Camaleón, bienvenido al Blog.
    Según parece, las últimas teorías de la evolución de las especies, la vida nació en el agua, larvas, peces, invertebrados, anfibios, reptiles…..aves, la última etapa, parece que somos los mamiferos, y dentro de ellos los humanos.
    Si estoy equivocaddo, le ruego me lo aclare .

     qq Respuesta:
     

    @Marta G,

    Saludos,Marta G.

    Bienvenida

  13. Dolores Pa

    Nunca se sabe donde está en peligro. Todos tenemos nuestro ángel de la guarda y el tuyo pensaría que ya era mucho para tu espalda y que ya estabas más que servido..

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Dolores Pa,
    Lo podía haber pensado un poco antes. ¿No crees, Dolores?. Incluso después de ese episodio, el destino se siguió ensañando con el personaje.
    Un saludo.

  14. DOÑAJIMENA

    Dicen que nuestro Destino esta escrito en las estrellas…

     qq Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    ¡Salud!

    Ya lo dice la canción:
    Al que nace pa martillo,del Cielo le caen los clavos..

    Yo me confieso ignorante de las razones pero es un hecho que este tipo de experiencias,por no entrar en los sueños que sería mas mi campo,se dan abundantemente y a todo tipo de personas.Yo conozco bastantes.

    Buen día

     CALUCO Respuesta:
     

    @qq,
    Pues mira, que si naces para martillo, y las circunstancias vitales, te hacen ser yunque…

     qq Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Jajajaaaaa..¡qué faena!

    Salud y buenas madrugadas

     Camaleon Respuesta:
     

    El mio debe de estaren otra parte porque cuando era chico to el mundo me decia que si estaba en la luna… Cuñaooooo

     atati Respuesta:
     

    @Camaleon,

    Hola Pernando.

  15. miguel pallardo

    Disculpar, esto es una prueba

     Antonia Respuesta:
     

    Vaya susto que me he pegao!! Creí que el mensaje se lo había dejado a otra persona, y es que ha cambiado usted el apellido por número.
    Más saludos
    P.D. Disculpado, la prueba perfecta:)

     miguel128 Respuesta:
     

    @Antonia,

    Asi me gusta verla Dª Antonia, con sentido del humor. Un saludo afectuoso

  16. jose eduardo trujillo prieto

    Desde luego que nada es casual. Cada acción provoca una reacción, no hay efecto sin causa. Hablemos del efecto mariposa: Un señor de un pueblo de Albacete que tiene una entrada para ver la final de la Copa de Europa de fútbol en Roma ha pasado una mala noche y apenas ha podido pegar ojo. Su vuelo hacia la capital italiana ha sufrido turbulencias, movimientos que han revuelto el patético desayuno de la comañía en su estómago, y le han causado un malestar general que ha afectado notoriamente su sentido del humor. Lo que prometía un día excepcional ganado después de tantas horas de oficina, se estaba convirtiendo en un calvario. Su entrada se situaba muy cerca de la portería donde el Barcelona atacaba en la primera parte, y su camino hacia ella tampoco fue lo esperado. Llegó tarde porque tuvo un problema en el acceso, él siempre lleva la navaja que su padre le regaló y le retuvieron hasta comprobar sus antecedentes. Por fin, avanzado el partido, pudo llegar a su asiento cuando otra persona lo estaba ocupando. Tal era el cabreo acumulado que estalló y dió un grito, y Etó, a punto de marcar el primer gol, al chutar a portería, resbaló y falló. Ronaldo en la siguiente jugada no perdonó.

    Esta historia improvisada, trata de contar que cualquier movimiento diferente al estipulado, una bocanada de aire evitada, modificando el ritmo respiratorio, es capaz de cambiar el mundo. La repercusión de estar hoy escribiendo en el blog de Mario Conde, en lugar de terminar cuanto antes el trabajo que tengo encomendado, puede tener consecuencias trágicas o quizá pueda ser mi match point, ya que si lo acabo, puede que la crisis acoja a un nuevo desempleado por falta de nuevos trabajos.

    Yo no acudiría a la mística para explicar ciertos acontecimientos; como mucho hablaría de las ondas que no vemos y circulan por todo el universo.

  17. ML

    ESTUPENDA EXPERIENCIA

    Espero estar en lo cierto al pensar, que una experiencia así, cabe dentro de eso que se llama “percepción extrasensorial” (sexto sentido llamado comúnmente), del ámbito de la sensibilidad paranormal. Un mundo todavía desconocido aunque explorado, que agrupa aquellos fenómenos sin explicación, que durante siglos se han asumido como designios divinos y que para mí, que ya he vivido mas de uno, como las premoniciones y la telepatía, no son otra cosa que estar en orden con el Universo, con todos los poros abiertos de la sensibilidad humana hacia esa integración, más allá del decorado puramente, más metidos en la esencia del acontecimiento vital.De ahí que el silencio se convierta en un aliado primordial para la observancia.
    ¿que es designio cósmico?, ¿Divino?… ¿Por qué no?, ¿que es Dios, sino el cosmos también, el TODO.
    Y estar en orden con el cosmos, consiste en mirar desde ARRIBA y no desde abajo como estamos acostumbrados, desde abajo sólo nos miramos el ombligo, los pies y a lo sumo los pies del prójimo. Pero eso no es suficiente.
    Gracias por tan gratificante experiencia.

  18. ANEASMIGUEL

    Cuando se tiene convicciones religiosas, en cualquier acontecer… se busca la explicación en el Altísimo. La respuesta a un hecho insólito, el creyente la suele encontrar en Él.
    Hay otros momentos que creemos en lo cruel que es la vida cuando nos llega la adversidad, y sí, en estas ocasiones imploramos la ayuda de la Providencia. Nos vemos desasistidos, abandonados… pasado el tiempo comprobamos lo positivo que fue, lo que propició el cambio de rumbo en nuestra vida. (Como buen navegante, entenderá la metáfora).
    La confidencialidad que tiene para nosotros es de agradecer.
    Creo que ha cometido en el escrito de hoy una errata. Donde dice “presuntos magnificadas”, debe decir -creo yo-, “presuntos magnicidas”.

    Buenos días a todos.

     Ernesto Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL,

    jejeje gracias por tu precisión ortográfica. Yo también me di cuenta de la errata, involuntaria, no cabe duda, y me acordé de ti. Y al seguir leyendo los posts del blog
    llego a tu precisión ortográfica. Gracias ANEASMIGUEL. Y un abrazo. (Espero que no
    surjan las carismáticas defensas del Gran Jefe, como aquel día en que admiré tu paciencia,
    prudencia y educación con todas las alusiones que tuviste).

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Un abrazo, apreciado Ernesto.

     atati Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Bueno, también tuvo su ayudita, que aquí no todos hacemos carismáticas defensas del Gran Jefe, al revés, la mayoría somos personas bastante maduras. Buenas noches, Ernesto y demás.

  19. Sebastian

    hay que escuchar esa “vocecita” interior más de lo que lo hacemos…

     qq Respuesta:
     

    @Sebastian,
    ¡Salud!

    Ok ok.Pero a veces ,si no va acompañada de esa convicíón irreductible ante cualquier razonamiento,podemos dejar que la razón nos engañe o la duda nos asalte.

    Buen día

  20. uglyduck

    eso de que los caminos de Dios son inescrutables, e incluso, por qué no, jodidos, va a ser verdad…una lección escondida entre rejas, y otra aprendida en la propia naturaleza del ser en sí mismo…
    del tema “ETA”, -sin fin de puerilidades infinitas y muy bien domadas-, mejor no hablar ahora, ya que enturbiaría lo mágico de un camino, y aparte de todo, no merecen ni letras, ni signos, ni tan siquiera más de una línea, que, como ésta, no dice nada…
    el instinto, habla, y fue una suerte poder oírlo, porque estando donde estamos, sociedad de ruidos y mentes sordas, es tarea difícil, escuchar esa “voz” sin voz, de la que se habla…
    os dejo, que esta humilde trabajadora comienza su ruta…
    un saludo a todos y buen día

  21. Nacho Rivera

    Buenos días. Interesante relato que no conocía.

    A eso se le llama intuición, el conocimiento que transciende la lógica. El último peldaño de la conciencia. Primero está el instinto, luego el intelecto y por último la intuición. Todas con el prefijo in- de innata. El instinto está en manos de la naturaleza. La intuición en manos del universo supraconsciente. El intelecto va paso a paso, utiliza una metodología. La intuición da un salto cuántico. El intelecto suele ser una gran barrera a la intuición, hemos de quitarnos el peso de éste y ser capaces de ver el mundo de una manera limpia, sin prejuicios ni condicionamientos.

    Un abrazo a tod@s.

     qq Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    ¡Salud!

    Nacho, estoy de acuerdo en llamarlo intuición..la verdad es que el nombre es lo de menos,la experiencia se da frecuentemente.y comparto su opinión pero
    en cuanto a lo de la conciencia,ignoro si conoce la obra de Ken Wilber..él añade algunos peldañinos más a la misma.

    Un cordial saludo y buen fin de semana.ç

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @qq,
    ¡ Salud !
    Sí, conozco la obra de Wen Wilber, un monstruo del estudio de la consciencia y un gran buscador y meditador. Pero para resumir y centrarnos en lo más obvio, el esquema sería éste: intelecto, instinto, intuición. O cabeza, cuerpo y corazón.

    Un abrazo y buen fin de semana.

  22. uglyduck

    …y referente a la pregunta…lógica cósmica o designio divino…no es lo mismo?
    palabras diferentes, idéntico sentido, dependiendo de a quien se pregunte, pero..

  23. Pedro Atienza Correa

    Buenos dias.
    Después de leerlo me doy cuenta de que tienes un angel de la guarda, te lo mereces.
    Un abrazo, cuídate mucho.
    El Niño.

  24. odin

    A mí me paso algo parecido hace muy poco, fué en la estación de Sans (Barcelona), estamos dos personas y yo tomando un café, yo tenía mi bolso colgado de la silla y al rato de llegar, oigo una voz muy clara, “Te van a coger el bolso”, yo miro para atrás y veo a un señor con mi bolso allí parado. Yo le digo dame mi bolso, por qué tienes que coger mi bolso y así yo le iba diciendo cosas, a mí lo que me llamó la atención y todavia tengo presente fueron sus ojos, la serenidad y la transparencia de aquellos ojos. Cuando me devolvió mi bolso yo empecé para mis adentros gracias, gracias, gracias Dios mío por la lección, desde entonces no soy tan confiada.

    Las dos personas con las que iba, ni se enteraron, me dijeron, pensabamos que estabas hablando con él porque lo conocias.

    “ES MARAVILLOSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS”

  25. Bell

    Es pisible que me esté repitiendo todo el tiempo…no se

    El alma humana es pasional. El deseo es el impulso de la vida y la sociedad, lo que hace que no escatimemos esfuerzos para conseguir lo que queremos. Su contraparte natural es la renuncia.

    La renuncia a ciertos dictámenes suele entenderse como una especie de resignación, de “pobreza de espiritu” que impide aspirar a cosas grandes o importantes.
    El que renuncia sería un mediocre que se justifica de un fracaso anticipado.También hay que tener en cuenta que a veces la renuncia significa evitar el mal.
    Todos somos potencialmente ladrones o asesinos, pero normalmente renunciamos a ejercer tales posibilidades, sea por conciencia moral o por miedo a la justicia. Esta es una demostración de que saber renunciar no es sinónimo de debilidad o impotencia, sino de mayor libertad.

    Nuestra cultura está basada en el éxito a toda costa, lo demás se considera fracaso y vergüenza. El gran problema de la ciencia y la tecnología es que ignoran la palabra renuncia. Nada justifica que se estén llevando a cabo experimentos genéticos, pruebas nucleares o armas biológicas. La abstención del mal es el primer signo de sabiduría.

    Feliz viernes!

     atati Respuesta:
     

    @Bell,

    El Alma de algunos humanos es pasional, de otros es intelectual, de otros es altruista, y de otros es la síntesis de las tres anteriores.

     qq Respuesta:
     

    @Bell,

    ¡Salud,Bell!

    Pues sí,tiene razón en lo que comenta sobre la renuncia,lo mismo,o casi,podría aplicarse a conceptos como sacrificio,disciplina,paciencia..y,en algunos ámbitos,a la reflexión.

    En mi experiencia,algunos asesinos lo fueron no por ausencia de miedo a la justicia o de conciencia moral sino por un cúmulo de factores que los llevó a esa situación.

    Un cordial saludo

  26. R Valdés

    “Me contaron que en Mallorca mas de cincuenta agentes vigilaban mis movimientos. Ya hablaremos de eso algún día”

    Esperaré impaciente comentarios al respecto de tan sórdida parte de nuestra historia contemporánea.

    Saludos,

     Mario Conde Respuesta:
     

    @R Valdés, Sí, fue una etapa sórdida. Bueno conocemos que fue sórdida. A lo mejor hoy sigue siendo, pero no tenemos datos…

     el ortegal Respuesta:
     

    @Mario Conde, Totalmente de acuerdo,no tenemos datos.Hoy un espia ha escrito una carta diciendo que lo hecho por Saiz en el CNI es mucho mas gordo que lo escrito en la prensa

  27. juanarmas

    “Existe una Ley de Causa y Efecto. Pero no es una causa delimitable con nuestro intelecto. Se trata de una Causa compuesta de concausas. El abanico es superior a 180 grados de vision intelectual. En ese territorio vive la noción del Orden y la ausencia de Caos. Esto es Verdad”.

    Es un expresión ya conocida pero no por ello menos cierta: las palabras sólo pueden señalar la realidad. La palabra “pan” no puede comerse… señala una idea pero no es la plenitud manifiesta de la cosa. Vivimos en un mundo excesivamente volcado a lo conceptual, al dato a lo fragmentario. Esa experiencia que no se puede explicar con palabras -al ser las palabras juicios- ni comprender con la mente -al ser ésta parte del misterio que encierra-, sólo puede comenzar a ser revelada en el silencio del sentir, como susurro interno que habla más por “destellos” que con palabras. Si calmamos las aguas mentales de juicios en pros o en contra, está ahí, respirando, latente, esperándonos y protegiéndonos constantemente.

    Me alegra que fueras inflexible con tu corazonada. Gracias por compartirlo con nosotros.

  28. gaviana

    Estimado D.Mario a mi cuando avisa esa vocecita siempre pienso que es mi abuela, es mas hasta una vez dirigio mis manos en un teclado y escribio en el google la palabra justa y no se puede creer lo que paso, a resultas de ese inocente tecleado descubri que la persona que estaba compartiendo mi vida y la de mi familia desde hacia 5 años(soy divorciada y este individuo era mi segunda pareja)era un expresidiario condenado a 7 años de carcel por trafico ilegal de inmigrantes, falsificacion de documentos y una retaila mas de delitos que ponen los pelos de punta, siempre me pregunto porque escribi esas palabras en el buscador y la unica respuesta que encuentro es mi abuela.
    Feliz fin de semana a todos y gracias por compartir , solo llevo en el blog desde hace unas semanas pero se ha convertido en el patio de mi recreo.

  29. victoriano

    DESIGNIO DIVINO O SIMPLE LOGICA DEL SISTEMA “REALMENTE EXISTENTE”

    “… los servicios secretos… tienen el poderío de un monstruo, y también poseen las características peculiares del pulpo o del camaleón: por una parte, cada tentáculo, nada más cortarlo, vuelve a crecer; por otra, cambian de color según el medio ambiente del momento, Y, no obstante, continúan siendo los mismos…”

    Luis maría González – Mata
    hijo del comisario político que entregó Valencia a Franco
    amigo personal de Ben Bella
    encargado de “camuflar” a Ernesto Che Guevara en su paso desde Cuba al Congo

    Cuando yo leí ese libro donde “Cisne” cuenta el funcionamiento de los servicios, ya había dejado de creer en Dios, ni en cualquier otra “fuerza” fuera de la lógica humana.

    Por eso las coincidencias que se explican no me sorprendieron y nunca se las he atribuido a ningún ángel de la guardia, ni a fuerzas cósmicas que operen desde la óptica humana.

    Las fuerzas cósmicas – que estudio Vernadski con mucho detalle y de las que habló con Theilar largo y tendido – se mueven lejos de cualquier forma de pensamiento humano y no tienen “voluntad” o capacidad de direccionamiento de sus acciones a favor o en contra de una ideología o grupo concreto.

    En el año 2004 se publicaron las memorias de Stuart Christie – el anarquista que trató de asesinar a Franco – y vuelven a aparecer coincidencias que alguien puede atribuir a las influencias cósmicas a la numerología, o directamente a alguno de los Dioses en los que creen las personas creyentes.

    La vida de Cipriano Mera y la de otros dirigentes anarcosindicalistas se cruza y revuelve con la de Luis González Mata hasta unos extremos, que a mi no me sorprende que su sobrino ARTURO GONZALEZ-MATA atribuya la vida de su tío, la de su abuelo y la de el mismo a la influencia de los antiguos dioses caldeos.

    Si a la historia de la familia González – mata se une la de Cipriano Mera y la de Stuart Christe , precisamente hoy, cuando Mario publica su anécdota con el yate y los terroristas de ETA, precisamente hoy

    CUANDO EL ESTADO ESPAÑOL SE VE OBLIGADO A DESMANTELAR UNA VEZ MAS EL CNI (nuevo nombre de los viejíiiiismos servicios que creo el coronel Blanco en el numero tres del paseo de la castellana)

    Pues podríamos llegar a la conclusión de que efectivamente ALGUN DESIGNIO DIVINO – COSMICO hace coincidir nuestras acciones…

    Para mi no es fácil creer en ese tipo de designios. No es fácil y además me parece muy peligroso, al menos mientras los estados estén dirigidos al final de todos los poderes por esos señores oscuros como SAIZ y sus “sesenta espías”.

    Esos sesenta espías ¿solo sesenta? Que claramente están por encima del bien y del mal
    ¿no serán los verdaderos responsables de esas COINCIDENCIAS COSMICAS?

    Personalmente pienso que el problema de los estados modernos son sus SERVICIOS. Cuanto antes la sociedad civil iniciemos un proceso de reformas que nos lleven a un sistema de convivencia en el que podamos vivir SIN GUARDIANES SECRETOS, antes personas como Mario Conde o cualquier ciudadano, deberá preguntarse si el espía que va detrás de el existe o es un invento de sus creencias

    Saludos cordiales,

    Victoriano

     CALUCO Respuesta:
     

    @victoriano,

    Amigo, Victoriano, fíjate si los servicios secretos de los países son poderosos, que dos jefes de los mismos, Bush padre, Jefe de la CIA, en EEUU y Putin, jefe de La KGB, en la URRSS, llegaron a ser Presidentes de sus respectivas naciones.

     victoriano Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Amigo Caluco;

    Fijate si son pulpos y tienen tinta, que Garzón anduvo persiguiendo “muertos” no hace nada y no se le ocurrio, llamar a declarar a ninguno de los “vivos”… por ejemplo algunos de los “sesenta de la fama” que se han cargado al jefe delante de todos y siguen tan campantes…

    Hay si Mata Hari nos viera, desde alguna de us reencarnaciones…

    Saludos

    Victoriano

     atati Respuesta:
     

    @victoriano,

    Pues se partiría el espinazo de la risa que le entraría al ver tanto Mortadelo y Filemón entre los espías actuales, estimado amigo.

     Q Respuesta:
     

    @atati,
    Lo dices por tu experiencia o porque has hecho un estudio exhaustivo del tema o simplemente es un comentario jocoso.
    Mira, te voy a decir algo, con todos mis respetos como se suele decir por estos contornos, admiro tu sabiduria, alguna desde mi punto de vista cuestionable, entiendo que quieras compartirla y es de agradecer el esfuerzo que haces para ello pero no me ha hecho gracias este chiste, estimado atati….

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    Es mas te diré que la investigación sobre personas o hechos no haría falta si no hubiera tanta mentira en todos los ordenes de la vida, y el espia, que yo no lo considero espia sino que son mas bien investigadores de hechos, espía es como se les llama a los que intervienen en intrigas políticas de orden mundial y suplantan una personalidad que no es real. Si estas en la policía en la secreta, investigas hechos y la única diferencia con los policias normales es que no vas uniformado y luego estan los cuerpos especializados, y por último estaría los detectives que dependen de la DGP pero que investigas delitos semipúblicos o públicos; desde mi punto de vista aún no se sabe la utilidad que para la población civil supondría esto, y es un trabajo muy duro, bueno mortadelo y filemón, si me pillas de buen humor me rio pero me cuesta.

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    Es mas te diré que la investigación sobre personas o hechos no haría falta si no hubiera tanta mentira en todos los ordenes de la vida, y el espia, que yo no lo considero espia sino que son mas bien investigadores de hechos, espía es como se les llama a los que intervienen en intrigas políticas de orden mundial y suplantan una personalidad que no es real. Si estas en la policía en la secreta, investigas hechos y la única diferencia con los policias normales es que no vas uniformado y luego estan los cuerpos especializados, y por último estaría los detectives que dependen de la DGP pero que investigas delitos semipúblicos o privados; desde mi punto de vista aún no se sabe la utilidad que para la población civil supondría esto, y es un trabajo muy duro, bueno mortadelo y filemón, si me pillas de buen humor me rio pero me cuesta.

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    madre mía que mañana llevo, quería corregir “públicos” por “privados” y se me repitió el texto. Sorry!

     CALUCO Respuesta:
     

    @Q,

    Una cosa son los detectives privados, otra los “espías”, y otra muy distinta son los Servicios de Inteligencia de los países. Los primeros, como sabemos, realizan su actividad basicamante en la esfera privada ( casos de adulterio, informes de trabajo, investigación economica, empresarial…etc ). Los “espías”, pienso es una imagen más romantica y rocambolesca, Sorge…. denominación, de las personas físicas, que pertenecen ( en tiempos de paz y/o guerra ), a los Servicios Secretos de los Gobiernos, o bien elementos captados poe ellos de forma esporadica, y generalmente bien retribuidos. Entre los Servicios de Inteligencia, en España, fué muy importante, en la transición el SIM ( Servicio de Intelincia Militar ), que en el regimen franquista, controlaba las tendencias ideologicas de los Oficiales.

    En general, los Servicios de Inteligencia, están formados por personas, de una gran versatilidad en su formación, filologos, historiadores, economistas……militares. Que gracias a su aportación, en la investigación de areas geostrategicas de interés, o sensibles a los intereses del país al que pertenecen, elaboran Informes, para la consideración de los Gobiernos, y posibilitan la información imprecindible al objeto de que por parte de éstos, se realicen Inversiones, Convenios politico-economicos………

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    Si Caluco si, gran FORMACION y mayor acceso a la INFORMACION.
    Intrigas políticas, Intrigas humanas…misterios por resolver, intuición y medios para poder averiguar algo.
    Si Caluco si, Formación, siempre hay élite de lo divino y de lo humano. Por eso yo aprendo de todos tus comentarios y de los de Victoriano también, al igual que de los demas en la medida que sea. Saludos

     atati Respuesta:
     

    @Q,

    Bueno, querida amiga, vaya por delante mi admiración por los espías; es más, desde niño he jugado a espías del MI6 luchando contra los servicios secretos de Hitler, mis padres eran anglófilos como buenos bilbainos; después admiré el terrorismo judío para echar a los británicos de Palestina, y también al casi perfecto Mossad que surgió de aquellas organizaciones terroristas o combatientes según cómo se quiera mirar; después me entusiasmé con La Orquesta Roja que creó el gran Leopold Trepper, espía soviético en Europa occidental para combatir a los nazis durante la 2ª Guerra mundial; después me reí mucho cuando la KGB era la que realmente dirigía a los dervicios secretos de la otrora eficiente seguridad británica; he leído todas las novelas de Le Carré, donde aprendí mucho.

    Con todo esto quiero decirte que no tengo absolutamente nada contra los espías, me caen bien, y por eso cuando observo la calidad profesional de los mandos de los servicios secretos españoles, que cada dos por tres son portada de la prensa, pues la verdad es que se me cae un poco el alma a los pies desde un punto de vista extrictamente profesional.

    Podría ponerte muchos ejemplos, pero para mí el más paradigmático es el del responsable operativo de los GAL, que porque no tenía dinero contante y sonante, iba pagando todos los gastos con su visa particular, en una época en la que todavía no estaba muy extendido el uso de la visa.

    ¿Te imaginas a agentes del Mossad pagando con sus visas personales, dejando un reguero de pistas bancarias y de lugares y fechas? Por eso lo de Mortadelo y Filemón, querida investigadora, además a mí me parece cariñoso.

     Q Respuesta:
     

    @atati,
    Gracias por tu cordialidad

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    @victoriano, ese teilar , te refieres a Pierre Teilhard de Chardin, si ese y tiene interes tienes una paguina sobre el en http://www.manueldominguez.es, puedes ver su vida y su tumba a dia de hoy saludos

  30. Osnofla

    Muchas veces la razón es la peor amiga, llega al corazón, invade nuestro cerebro y deposita la mierda de una esperanza que nunca llegará, pues los designios de lo Humano y Divino, ya han sido tomados, nos por los que designan designios diferentes, sino por los que designan bajo sus intereses.

    Hay muchas cosas incomprensibles, desdichadas, que después de años no tienen respuesta, si la tienen, pero no queremos oírla y mucho menos decirla.

    Hay actos que se aprovechan para generar a su alrededor opciones variadas para producir aquello que se suele llamar: matar dos pájaros de un tiro.

    Antes de morir el dictador, dejo, para el público del circo, los últimos fusilamientos. Fueron designación suya, o del siguiente o grupos disidentes para avisar a la colectividad.

    Cuando la marcha verde, muchos muertos hubieron, las ráfagas cayeron sobre gentes inocentes que solo caminaban. Designio divino, ángel de que guarda.

    Aceites de colza malditos, para un pueblo sin reacción.

    Muertes de políticos, tremenda situación la que se tenía en el País, creo recordar que fue como un premio.

    Llamadas que se atienden tarde, buscando que una parte de la población arda en dolor por el espanto de la acción. No justifico la violencia, de nadie y de ninguno, pasadas, presentes o futuras, de nadie. Todos por el mismo rasero, TODOS. En unos grandes almacenes murieron los que nunca debieron, ¿pero quién designo su muerte? Nadie tenía que haber muerto.

    Hay muertes que producen réditos, actos que provocan respuestas y miedos a las repercusiones. De todas las maneras, suelen ser decisiones tomadas en segundas o terceras instancias con un simple acepto pero no me digas de quién tiene el poder de decidir. Una vez demostrada su capacidad de sufrimiento, ya nada es igual. Los de M. A. se suicidaron pues cayeron en la trampa que nunca montaron ellos, pero de la suya, de su horror, nacieron los legos del otro deshonor.

    Cuando me pasa algo de esto, que suele ser a menudo, presto más atención a lo mío, y menos a los otros, pues es el Camino lo que me importa, llegar y solucionar mientras voy, aquellas cosas que son necesarias. Gracias.

  31. Esencia

    Casualidades, ángel de la guarda, intuición, presentimientos, designios, sexto sentido, corazonadas…¿Qué más da el nombre?.

    Existir no me cabe la menor duda de que existe y que unas personas lo tienen mas desarrollado que otras y aun en esas personas que en algún momento, o en más de un momento lo han experimentado, unas veces funciona por llamarlo de alguna manera y otras no. Pero sí, en mi opinión indiscutiblemente eso es así y está ahí como un sutil lenguaje de signos, de señales, de sensaciones que sin saber por qué te apartan unas veces y otras te conducen hacia eso que se cruza en tu camino.

    A veces entiendes esas señales y otras no comprendes o no quieres comprender… aunque adviertes su presencia, lo que quieren decir, o a donde te quieren llevar, hay veces que piensas…¡que tontería! será que me he levantado hoy susceptible y otras como en el caso de Mario, reaccionas bien y a tiempo.

    Por eso debemos estar atentos, para saber escuchar y descifrar ese lenguaje del que a veces depende nuestro destino. Las cosas no creo que pasen, ni que se entrelacen sin esperarlo, o que se aparten de ti porque si…y cuando hay algo que te repele debes apartarte de igual manera que si hay algo que te atrae, no debes dejar que pase por tu lado sin más, la vida a veces es tan corta…

    Feliz viernes a todos.

     Arbex Respuesta:
     

    @Esencia, ¿Y qué hacer cuando algo te repele pero te atrae?

     Esencia Respuesta:
     

    @Arbex,

    Pues como no he tenido esa experiencia, creo que por nada que me pueda repeler me puedo sentir atraída.

    ¿Que opinas tú?.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    En efecto, es así de sencillo, pero se ve que debe de haber de todo en la viña del Señor.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    De todo atati, es la pura verdad.

    Un abrazo

     qq Respuesta:
     

    @Arbex,

    ¡Salud!

    Perdón por interponerme en este diálogo pero ¿qué entiende por repeler y qué por atraer? ¿se refiere,quizás a algo que le gusta/apetece/conviene..pero a la vez sabe o supone o intuye que va a perjudicarlo de alguna forma?

    ¿Puede definir,por favor,”atraer” y “repeler”?

    Buen día

     Esencia Respuesta:
     

    @qq,

    No tienes que pedir perdón, nadie se interpone. Me parece muy buena la pregunta que le haces a Arbex y también a mi me gustaria saberlo.

    Saludos.

     Arbex Respuesta:
     

    @Esencia, Y a mi tutearme por favor… Respondiendo a mi propia pregunta y a la que me hacéis, deciros un ejemplo muy sencillo; el sexo me atrae terrenalmente a más no poder, pero esperitualmente me repele cuando va encaminado a una satisfacción individual, que busca un mero orgasmo… Esa debilidad humana me atrae y mucho, pero me repele espitualmente… Aunque muchas veces puedas buscar la satisfacción del otro, en un engaño pues buscas sentirte realizado y satisfacer tu líbido… Pero este es el principio del entendimiento del significado del amor en algo tan sencillo y mundano como es tener sexo… Igual pasa cuando se extrapola a otras facetas de la vida… ¿Que quiero enriquecer mi persona, mi yo, mi codicia, mi mente, mi espíritu, o mi alma? ¿Cuán inocentes somos?

     atati Respuesta:
     

    @Arbex,

    Acaso la clave se encuentre en que consideras una debilidad lo que no es más que un impulso natural puesto ahí para garantizar la propagación de la especie humana. Y la solución como siempre, igual consiste en unir ambos aspectos, o sea, el practicar sexo sólo con personas que tengan tu mismo grado de sensibilidad, sea espiritual o no.

     Arbex Respuesta:
     

    @Arbex, Pues sí… Ese es el truco… Pero no es tan sencillo como parece… Encuentras muchos desencuentros en la vida y es un poco depresivo… Sobretodo cuando te encuentras con verdaderas actrices… Casi prefiero pagar o pasarme a la otra acera… Aunque me mantengo fuerte en mi sexualidad espiritual, no hay que tirar la toalla…

     Isabel Respuesta:
     

    @Esencia, Me ha gustado mucho tu post, Esencia, gracias por tu visión.

     Esencia Respuesta:
     

    @Isabel,

    Viniendo de ti es todo un honor.

    Un abrazo.

     qq Respuesta:
     

    @Esencia,

    ¡Salud!

    Lo subscribo plenamente.

    Un saludo

     Esencia Respuesta:
     

    @qq,

    Muchas gracias qq.

    Un cordial saludo.

     jtamames Respuesta:
     

    @Esencia, Como bien dices, la atención es importante, y según la personas vayamos practicándola más, iremos recibiendo más mensajes

     Esencia Respuesta:
     

    @jtamames,

    Procuraremos estar atentos y receptivos a esa sutil voz, para que la práctica sea un hecho.

    Gracias Joaquin.

  32. maytreya

    Y si alguno de los más de 50 agente que vigilaban a Mario ya sabían lo que estaba pasando en el barco y al ver que se dirigía a el: una vocecilla uno de ellos le dijo
    “no entres” (que la liamos)

  33. santos

    Don Mario: Habré leido muchos post, pero el de hoy me ha impactado.
    Desde mi punto de vista, de creyente, algo practicante, no me cabe duda, que bien fuera Dios o el Angel de la Guarda, en ese momento le iluminó. Es verdad que para que esto ocurra, pienso que deben existir otros factores, tales como, sentido común, un poquito de fé, y alguna cosa mas. Ojala hubiera ocurrido tambien en otros momentos familiares, que no quisiera recordar y Vd. me entendera de sobra.
    Gracias una vez mas, a Vd. y a todos, por sus lecciones.
    Reciba un respetuoso abrazo

  34. 4137789c

    Por dentro las voces que hablan no tiene eso que llamamos voz…
    En realidad la sensación es visceral.Sentimos algo en nuestro estómago,o en el plexo solar,y hace que nuestros oidos se aislen del ruido exterior,y hasta que nuestra boca salive.Como en una situacíón de miedo en la antesala de algún peligro.
    Puede ser una recepcion a frecuencias de futuro,a algo que se podria generar en caso de tomar otra decisión y adentrarse en el barco.Es decir una intuición como salto cuántico en el tiempo-espacio.
    A veces si estamos muy relajados y no pensamos,nos predisponemos a percepciones intuitivas.Y ocurre que,se acalla nuestro diálogo interno y accedemos a un estado elevado de conciencia.Nos alineamos con la divinidad y sincronizamos,anticipandonos a (lo que podrian ser)ciertos acontecimientos.

  35. Toñi

    Hola.

    Hacía 15 años que se había muerto mi abuelo.

    Jamás había soñado con él. Aquella mañana me desperté fatal, había soñado con mi abuelo y en tono cariñoso (él no era cariñoso en vida).

    Faltaba un mes para Navidad y me dijo que iba a ser una Navidad triste y dura, que el año siguiente sería más tranquilo.

    Me quedé rarísima. Al final opté por pensar que simplemente era un sueño, total cuantas veces sueñas cosas y no pasa nada.

    Ciertamente fueron unas Navidades que ya cambiaron las del resto de mi familia.

    Prefiero soñar cosas bonitas y que se cumplan.

    Y si me apuráis casi mejor no soñar, bueno despierta sí.

    Saluditos.

  36. Virginia

    ¿Sexto sentido? ¿Ángeles? ¿Suerte providencial, como dices Sócrates o barakah? ¿Bendición divina?… Algunas veces, un héroe es un inconsciente que sale de un apuro. Aunque sea un apuro de éste tenor. Y feliz por ello, como no podía ser de otra manera.

    Buenas tardes.

  37. Antonia

    Escasamente dispongo de tres minutos, así que tendrá que descifrar el jeroglífico que a continuación envío:

    D. Mario, puede dar gracias a lo Divino por su ausencia de libertad. Las cosas que suceden a lo largo de la vida siempre tienen un por qué, ¿acaso no le valió la pena estar exento de “autonomía propia” en vez de caer en manos de nauseabundos? Razón suficiente para regocijar en júbilo, y no solo usted, sino sus más allegados, y todos los que estamos aquí. Por consiguiente, y para que le sirva de “estímulo”, mi deber es mencionar, una vez más y en su memoria, las lágrimas que una gran mujer derramó por usted el día que el “destino” lo llevó a la cárcel. Fui testigo de ese desconsolado llanto.

    Ah, ¿existen los ángeles? Creo que sí, a mí me ha salido uno a través de este medio que desde hace tres noches ha hecho que retrocediera a la infancia, pues con mucha concentración y devoción me encomiendo a él con la oración “cuatro esquinitas tiene mi cama…”

    Saludos míos, y un abrazo en recuerdo de la maravillosa señora.

  38. Helena

    PRESENTIMIENTOS

    Por: Luis Alberto Gastelum ( Investigado SEIP Guadalajara )

    ،Tengo un mal presentimiento! Dice alguien y a los pocos minutos ocurre algo, alguien que no se sube a un avión por un mal presentimiento y después se entera que se estrello. Esto es más común de lo que se cree, malos o buenos presentimientos siempre asaltan a la gente en el lugar y en el momento menos esperado, pero, ؟Que es un presentimiento?.

    En términos generales, en este campo la psicología considera a los presentimientos como una sensación de aprehensión emocional o afectiva de un acontecimiento futuro.

    En cambio precognición o premonición nos habla de un conocimiento previo sobre el futuro o fenómeno casi siempre inmediato, como se ve no siempre sentimientos y ciencia van juntos, sin embargo, el hecho de que ambos fenómenos reales o aparentes objetivos o subjetivos, vayan acompañado de un matiz afectivo, hace legítimo el uso indiferente de las palabras, precognición, premonición o presentimiento.

    La ciencia ha tratado de explicar los presentimientos con una explicación más sencilla de un fenómeno que sigue siendo aceptado y esta en estudio sistemático: la telepatia.

    Con esta explicación se podrian explicar muchos presentimientos, por ejemplo cuando una mujer dice que tiene un mal presentimiento y al poco rato le dicen que un pariente ha muerto. Esto sele ha tratado de explicar con él termino “telepatía espontaneo”
    La telepatia es la forma de comunicación en la que no interviene ningún medio físico como: sonidos, gestos, colores; ni ninguna forma visual o sonora sino que es la transmisión de pensamientos de forma directa de una mente a otra. La cual al parecer no esta limitado por las distancias o condiciones.

    Los presentimientos alguna vez en la vida nos han ocurrido y sabemos que existen caminando, dormidos, comiendo como sea, se presentan, a algunos les ha salvado la vida, a otros les a permitido despedirse de sus seres queridos, a algunos otros los a hecho millonarios al ganar algún sorteo o negocio, por que se presentan en esos momentos y en esas circunstancias es dificil decirlo con precisiَn pero lo mejor sera hacerle caso a nuestros presentimientos…
    Helena

  39. Denacorima

    Yo creo que de divino ná de ná. Que todo es fruto de la casualidad y tiene que tener su explicación. Pensar en lo divino me parece bastante ortopédico. No creo que dios tenga nada que ver,un dios que ni habla ni aparece,y si está en el “cielo como que le da vértigo mirar hacia abajo. El universo del cerebro,ahí está todo.

    Buen día,y feliz encuentro2. Ya contareis causa o casual.

     alambique Respuesta:
     

    @Denacorima, El universo del cerebro es mucho universo y eso que se dice que solo funcionamos con un 10 por ciento de su capacidad. Yo también oí una voz que me dijo un número cuando estaban dando propaganda de la loteria nacional por la tele. lo compré y me tocaron cerca de tres millones de pstas de hace 10 años. No es broma. siempre me arrepentí de no haber comprado más decimos.

     Denacorima Respuesta:
     

    @alambique,

    Pura casualidad alambique. ¿Y te arrepientes por la avaricia de querer más?… ahí está nuestro problema,que somos inconformistas,todo nos parece poco.

    Un saludo y buen día.

     alambique Respuesta:
     

    @Denacorima, Sí me arrepiento por que habria ganado más dinero si habria estado seguro. pero por racano perdi un monton de millones. Aqui decis que todo es para aprender. yo aprendi que no hay que ser racano.

     qq Respuesta:
     

    @alambique,

    ¡Salud,Alambique!

    Cuidadín,cuidadín que la avaricia rompe el saco…¿ o era que ,en caso de avaricia,el saco debía ser más fuerte?..me entra la duda..

    Un saludo

  40. f1

    Mi impresión es que esa voz fue la voz de la desconfiada. Cualquiera que haya entrado en un barco en ausencia de su tripulación y sin permiso, y probablemente el que no tambien, sabrá que da cierto “canguelo” y esa sensación de hacer algo cuanto menos arriesgado.
    Muy probablemente en una persona como Mario Conde ese sentimiento, sobre todo en esa etapa, se deberia acentuar.
    A Javier de la Rosa hijo estuvieron a punto de secuestrarle también en Mallorca durante un veraneo en casa de sus primos los Martinez de la Rosa, pero por esas casualidades del destino hubo un cambio de fechas.
    Fueron años de mucha tensión.
    Precisamente la foto que nos has puesto hoy Mario es en Porto Colom, el paraiso terrenal, lugar donde estaba planeado secuestar a Javi.
    Mirando hacia atrás ahora que uno estaba bastante crecidito se da cuenta como las cosas cambias, empezando por uno mismo… Las circunstancias de Mario, de los de la Rosa y de tantos otros….pero sin embargo los lugares permanecen.
    Cuando leo este tipo de aenecdota no puedo sino que por menos de ponerme melancolico y pensar lo mucho que añoro tantos momentos vividos con amigos y familia en Porto Colom…
    Volviendo al tema, si hicieramos caso a esa voz tantas veces, cuantos problemas nos ahorrariamos.

     ML Respuesta:
     

    @f1,

    Me gusta tu disposición.
    Analizando sus presupuestos, el entorno, sus preferencias por los veleros, etc…
    Mi interpretación de los hechos…, ¿que le hizo a Mario en un fulgurante instante decir NO?
    Su visión del acontecimiento sobre ese velero amarrado, como color, vejez del mismo…, su estrés personal en aquellos momentos cruciales, su preparación y construcción interna… Algo le dijo STOP. y se fue. Trabajó no cabe duda, esa libertad que nos sitúa fuera y dentro de los acontecimientos de cualquier índole, lo suficiente como para decidir.
    El color…, el olor ese día de los pantalanes…los diarios que leyó esa mañana?. Una sabiduría interiorizada y probablemente inconsciente le guió para tomar la mejor decisión.
    NO TODO ES LO QUE ES, TAMBIÉN NOSOTROS DECIDIMOS, AUNQUE YA TODO ESTÉ ESCRITO, UN GOLPE DE TIMÓN CERTERO O EQUIVOCADO PUEDE VOLCAR LA NAVE Y CAMBIAR EL DESTINO.Eso es lo que somos los humanos “la probabilidad”.

     f1 Respuesta:
     

    @ML,
    yo no creo mucho en las casualidades pero si mucho en las decisiones personales.
    Lo que puede parecer intuicion muchas veces no es mas que la experiencia, es como la inspiración de los artistas…esa experiencia, en mi opinion, le vino a Mario de haber vivido muchas situaciones “extremas”.
    Segun lo cuentas tu podiamos llamarlo “olfato” 🙂

     ML Respuesta:
     

    @f1,
    Sin duda. “Olfato”, expresa bien esa toma de decisión. Creo como tu, que la experiencia mezclada con cualidades personales convergen en toma de decisiones. Y las situaciones extremas apuran límites desconocidos, para bien según cualidades, para mal de igual forma.
    Gracias f1.

     f1 Respuesta:
     

    @ML,
    Gracias a ti ML.
    Y que Dios nos conserve el olfato.

  41. RANCHAL

    Bueno, esto es para un viernes

    Esta entrada me recuerda una cosa de cuando era pequeño, decía así:

    Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me las guardan…

    El problema, que desesperaba a mi abuela, era que inmediatamente después de decir eso, lo que me venía a la mente era, “uno me da leche, otro me da lana…”

    En fin. No sé si tendrá algo que ver el hecho de ser disléxico, o haberlo sido, o de haberme dicho que lo era, o yo qué sé, simplemente era pequeño.

    A lo que vamos.

    No sé si tenemos ángel de la guarda. Uno de mis mejores amigos dice que sí. Lo que pasa es que en realidad, no son ángeles, si no guías. Eso dice él. No le ha ido mal, la verdad. Pero no hablemos de mis amigos.

    Hablemos de la necesidad humana de tener o buscar o creer tener seguridad. Es imprescindible para nuestra mente encontrar asideros, agarraderos para la lógica, que es la gasolina del pensamiento racional. Tales agarraderos son, las más de las veces, mentira, pero con una mentira se puede vivir y en base a esa mentira es perfectamente posible organizar un patrón de pensamiento.

    No podemos aceptar el que las cosas, simplemente, pasan. No nos conviene, ya que si aceptáramos eso, el pensamiento no podría proyectarse en el futuro y al no haber continuidad, cesaría paulatinamente su poder sobre nosotros.

    Pero es que las cosas pasan. Y ya. Proverbio: “Si las entiendes, las cosas son como son. Si no las entiendes, las cosas son como son”

    Ni poderes paranormales, ni intuición (con un matiz que luego haré), ni cuatro esquinitas. Decimos “lógica divina” ¿Quién dice que “Dios” debe ser un “ente” lógico? ¿Cuál es la lógica de Dios? Seguramente la de “mis designios son inescrutables”, que es una forma muy educada de decir “no preguntes que te doy dos capones”, y ya que no puedo preguntar no puedo esperar respuesta, pero la pregunta está, así que la respuesta es “es la voluntad de Dios”. Punto.

    ¿Por qué buscar explicación? Preguntémonos eso. No si la explicación existe.

    (Matización. Por propia experiencia sé que hay sucesos inexplicables, sé que a veces uno sueña cosas que después te ocurren (“esto ya lo he vivido antes”), por propia experiencia sé que cuando estás en el camino, la sensibilidad se agudiza, el mundo te hiere más, el amor te quiere más. No me extiendo. Para el que me haya entendido sobra. Pero esto no entra en contradicción con todo lo anteriormente expuesto.)

    Buenos días y buen camino a todos.

    P.D.: Hablando de todo un poco, ayer cumplí treinta y tantos y el artículo de Lebowski viene al día siguiente y se titula así. Qué cosas.

     Denacorima Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    Mucha felicidad tengas en tu corta o larga vida RANCHAL.

    Así es,las cosas son como son,raramente como queremos que sean.

    Un regalito de Pavese

    ¿Aún ríe tu cuerpo con la intensa caricia
    de la mano o del aire y en ocasiones reencuentra
    en el aire otros cuerpos? Muchos de ellos retornan
    con un temblor de la sangre, con una nada. También
    el cuerpo
    que se tendió a tu flanco te busca en esta nada.

    Era un juego liviano pensar que un día
    la caricia del alba emergería de nuevo
    cual inesperado recuerdo en la nada. Tu cuerpo
    despertaría una mañana, enamorado
    de su propia tibieza, bajo el alba desierta.
    Un intenso recuerdo te atravesaría
    y una intensa sonrisa. ¿No regresa aquel alba?

    Aquella fresca caricia se habría apretado a tu cuerpo
    en el aire, en la íntima sangre,
    y habrías sabido que el tibio instante
    respondía en el alba a un temblor distinto,
    un temblor de la nada. Lo habrías sabido
    igual que, un día lejano, supiste que un cuerpo
    se tendía a tu lado.
    Dormías con ligereza
    bajo un aire risueño de efímeros cuerpos,
    enamorada de una nada. Y la intensa sonrisa
    te atravesó abriéndote los ojos asombrados.
    ¿Nunca más regresó, de la nada, aquel alba?

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Denacorima, “Sueño”, qué hermosura.

    Este para ti. Se llama “Creación” pero tú ya lo sabes.

    Estoy vivo y he sorprendido las estrellas en el alba.
    Mi compañera continúa durmiendo y lo ignora.
    Mis compañeros duermen todos. La clara jornada
    se me revela más limpia que los rostros aletargados.

    A distancia, pasa un viejo, camino del trabajo
    o a gozar la mañana. No somos distintos,
    idéntica claridad respiramos los dos
    y fumamos tranquilos para engañar el hambre.
    También el cuerpo del viejo debería ser sano
    y vibrante -ante la mañana, debería estar desnudo.

    Esta mañana la vida se desliza por el agua
    y el sol: alrededor está el fulgor del agua
    siempre joven; los cuerpos de todos quedarán al
    descubierto.
    Estarán el sol radiante y la rudeza del mar abierto
    y la tosca fatiga que debilita bajo el sol,
    y la inmovilidad. Estará la compañera
    -un secreto de cuerpos. Cada cual hará sentir su
    voz.
    No hay voz que quiebre el silencio del agua
    bajo el alba. Y ni siquiera nada que se estremezca
    bajo el cielo. Sólo una tibieza que diluye las estrellas.
    Estremece sentir la mañana que vibre,
    virgen, como si nadie estuviese despierto.

    Un beso.

    P.D.: 36 años, ¿es mucho o poco?

     Denacorima Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    Es perfecta para que tus ojos vean la luz -llamese blog-sin ningún cristal opaco.
    Puestos a mostrarnos desnudemos pues la mirada.

    Gracias jovenzuelo.

     jtamames Respuesta:
     

    @RANCHAL, 36 años es poco. Y ya tienes mucho avanzado. Felicidades.

     boticaria Respuesta:
     

    @RANCHAL, Esto es para Ranchal por tu cumpleaños…

    Muchas felicidades, y ya veo que con tu nueva edad, nos dejas ver tu carita… Disfruta del día y del año, y que “lo que sea”, te siga guardando…

    Un abrazo.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @boticaria, Gracias maña. Pero ¿carita? Madre mía ,si es la única foto que he encontrado que no hace saltar los antivirus.

    Un abrazo a ti también.

     boticaria Respuesta:
     

    @RANCHAL, jajajajaja! yo me tiré un mes hasta que pude reducir la mía y colgarla, y sólo tenía esta medio fastasmagórica!

     Charo Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    Muchas felicidades Ranchal!

    Me he reído mucho con tu post, eres muy simpático.

     qq Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    Jajajaaaaaaa…

    ..Y otra, mantequilla para toda la semana..

    A mí me pasaba igual,las unía.Aún hoy lo hago..

    Buenas madrugadas

    PD:feliz y próspero año vital treinta y…ya que para el día llego pelín tarde.

     martina Respuesta:
     

    @RANCHAL, Dos versos de un poema chino

    El aroma de cabellos muy negros y muy finos en el peine,un perfume de ambar y de tarde de tormenta, la risa de una sirenita, el ruido muy dulce de pies desnudos sobre la arena.

    Fuera en el jardín un rumor de aguas vivas y de pajaros que se bañan en un pilón de piedra.
    Por qué en febrero gris cuando se derrite la nieve sucia, la joven que se peinaba en Xian una mañana de verano en el tiempo del último emperador de los Tang del Sur.
    Por qué viene ella de repente a mezclar con la bruma de invierno.

    el murmullo del peine en sus cabellos sueltos,
    un perfume de cabellos negros y finos,

    el ruido apenas ruido de los sirvientes pies desnudos caminando por las losas y por la arena del jardín
    y el canto de una oropéndola muerta desde hace 12 siglos mezclada con el rumor de aguas que no se agotan jamás.

    Todo porque un poeta chino enamorado de la joven acaricia en sus versos sus cabellos sueltos
    su lejanos perfume de ambar y de tarde de tormenta.

    (Claude Roy)

    Felicidades Ranchal!

  42. boticaria

    Hola a tod@s!

    Antes de entrar por este blog y leer el post, que me ha gustado mucho, me paso por el facebook, y leo de un amigo:

    Hace mucho que no creo en las casualidades. Y sí en las causalidades!

    Nada más me queda por añadir.

    Buena tarde (y muy calurosa en Madrid).

    Un abrazo para todos los de la “quedada”, no dejaré de acordarme.

  43. marquesita

    Si me permitís pasaré a relatar lo que le aconteció a la tía de Andrés Trapiello (escritor leonés , más conocido por sus escritos en el Magazine de La Vanguardia, con un alo melancólico y pesimista a mi modo de ver…………)

    Pues bien,esa mujer amiga de la familia en una de sus visitas nos contó su experiencia:
    Estaba regresando en autocar de Portugal a León cuando derepente el conductor se quedó dormido o desmayado , dos pasajeros le ayudaron llevándole a otro asiento de tal forma que el sitio del conductor quedó vacío. Y fue entonces cuando se dieron cuenta que el autocar iba solo ,el volante se movía acompañando las curvas que realmente eran cuantiosas. Anduvo así unos cuantos kilómetros creo recordar más de 20 y por una sinuosa carretera.Se pusieron a rezar pidiendo ayuda y según nos dijo ella ratificado por los demás viajeros era un Arcángel el que les condujo y les salvó de un accidente seguro.(Creo que era S. Gabriel).

    Esto lo plasmó muy bien escrito A,T.en su artículo,que más de uno lo recordareis.
    No supe que decir en aquel momento ,intentaba una explicación lógica de la razón.
    Y es que hay” cosas” que no podemos explicar,desde la razón.

    Dicen que el corazón no necesita ver para creer,que el corazón sabe……………..
    Y no paro de escuchar que estamos en unidad con Todo Lo Que Es.Somos Uno en el Amor Uno.Somos Uno en Unidad de Conciencia.

    Pues eso…….
    QUIÉN TUVIERA TODAVÍA…

    Quién tuviera todavía
    aquella suave elegancia
    de rimar Francia y fragancia
    como Lamartine hacía.

    Quién tuviera todavía
    en el cristal de los ojos
    un bergantín viajero
    con el amor verdadero
    de los crepúsculos rojos.
    La vieja melancolía
    de cerrados caserones
    junto a abandonados huertos
    y de los sonidos muertos
    que tienen los esquilones
    la muerta melancolía.
    Quién pudiera todavía
    vagar como los villanos
    en deriva silenciosa
    hasta la fosa
    y si estuviera en mis manos,
    quién pudiera todavía
    morir de melancolía.
    “La vida fácil” 1985

     alambique Respuesta:
     

    @marquesita, Cuando se está en medio de la inmensidad de la mar y miras a lo lejos me siento como una parte mas de la inmensidad y me gustaria ser pez.

  44. Justine

    “Si existe duda, es que no hay duda”, decía Robert De Niro en “Ronin”, explicando una “intuición”

    Llamémosle intuición, sexto sentido, el menos común de los sentidos (el común) o angel de la guarda.

    Como persona catalogada a mi alrededor como “intuitiva” en un determinado campo, llegué a la conclusión que no era intuición, sino la interpretación de determinadas señales que conscientemente no identificamos, pero insconscientemente sí. Y eso nos lleva a actuar, muy a menudo sin razonar y visto como una sin razón desde fuera, de una forma determinada. Que esas señales no sean evidentes con la vista, el oido, el tacto u el olfato no tiene que ver; algo dentro de tí las capta.

    Sea como sea y lo que sea, me da igual en nombre que le demos. Es más que útil; nos salva la retaguardia en más de una ocasión, y eso es lo importante.

    Me alegro que no entrara.

    Que tengan todos ustedes buen días

  45. pituca

    ……..
    Las cosas suceden y nunca hay que preguntar por que?
    Luego comprenderemos ese porque.

    ( no tengo adjetivo suficiente para su video de ayer , Sublime ! .
    Gracias.
    atte Ianina

  46. victoriano

    Hola;

    Hace unos días en algún texto uno de los contertulios hablaba de lo dificil que es vivir en una sociedad inestable cuando nos han educado para SOCIEDADES QUIETAS.

    Nos educan en culturas donde todo está previsto: AL ARCO IRIS TIENE SIETE COLORES, LOS PUNTOS CARDINALES SON CUATRO, LOS VIENTOS VIENEN DEL SUR O DEL NORTE…

    Nuestros padres son buenos, y la mayoría de los españoles son blancos, y los gobernantes hacen el bien de los gobernados.

    Así nos educan… hasta que nos damos cuenta de que EXISTEN los espías, que tiene derechos a actuar al margen de la ley, luego aprendemos que muchas de las cosas que nos afectan no dependen de nosotros, que el llamado ARCO IRIS, no es un arco, sino el reflejo de una parte de la gama de colores en alguna masa de nuebes que actua de defractor…

    Así es toda la realidad: compleja y caótica…

    Pero en esa realidad se dan regularidades y lo que llaman Heider y otros PSCOLOGIA INGENUA DE LA ACCION, nos lleva a errores de percepcion y de atrbucion.

    El relato de Mario de hoy, leido con ojos escepcticos es un ejemplo de esa psicologia ingenua.

    R. Dawkins explica muy bien como justificamos las regularidades en su libro “destejer el arco iris”.

    Explicamos a posteriori esas conincidencias, como hace Mario cuando “duda” en si recibió un aviso cosmico o fue una intuicion fruto de su estado de animo de esos dias y de lo que sucedio despues.

    Yo creo que si Mario – con la informacion que tiene sobre el funcionamiento de los servicios secretos en tiempos de Perote (solo con la publicada) – repasa lo sucedido llegará a un conclusion parecida a la que propone Dawkins para casos parecidos en el libro que cito.

    Para nada intervienen los dioses en esas COINCIDENCIAS…

    Somos nosotros los que que atribuimos regularidades a posteriori, junto a informaciones que subyacen en todo el mundo oscuro y opaco de ETA – SERVICIOS SECRETOS…

    Si tiramos del hilo de Perote – Manglano – y “los sesenta espias” que se han cargado a Saiz, quizá lleguemos a lo sucedido en aquello días terribles para mario y para todos los españoles.

    En resumen Destejer el arco iris, para ir tejiendo un nuevo sistema

    Saludos

    Victoriano

     CALUCO Respuesta:
     

    @victoriano,
    Parece muy razonable, lo que expones, amigo Victoriano.

     victoriano Respuesta:
     

    @CALUCO,

    gracias caluco

    Victoriano

  47. Q

    “Existe una Ley de Causa y Efecto. Pero no es una causa delimitable con nuestro intelecto. Se trata de una Causa compuesta de concausas. El abanico es superior a 180 grados de visión intelectual. En ese territorio vive la noción del Orden y la ausencia de Caos. Esto es Verdad. Pero…” MC
    Bonito final. Pero las CONCAUSAS me llevan de cabeza.

  48. Inmortal

    Buenas tardes:

    Por una parte nos dicen que somos el producto accidental de un proceso ciego y errático que no va de ningún sitio a ninguna parte, que objetívamente no tenemos un status especial a cualquier otro animal , sólo una diferencia de grado en cuanto a capacidad de captar regularidades naturales y adaptarnos a ellas. Y por otro lado, se extrapola esa capacidad humana “especial” de captar regularidades a través de esa potencialidad llamada ciencia.

    De todos modos también pienso que nuestro conocimiento es limitado y puede ser que haya cuestiones del universo que están más allá de nuestro alcance que la mecánica cuántica de un chimpancé.

     qq Respuesta:
     

    @Inmortal,

    ¡Salud!

    Pues sí,pudiera ser.

    O también que lo que ayer era sobrenatural,hoy es natural; quizás lo que hoy es sobrenatural mañana sea natural…De cualquier modo,tiene razón,creo que siempre habrá mas sin conocer que conocido.

    Cuanto más sabemos ,más conscientes somos de cuánto desconocemos.

    Un cordial saludo

  49. 4137789c

    http://sincronicidad-consciente.blogspot.com/
    Esto es sobre navios,designios divinos,situaciones límite,sincronicidades y actitudes.Espero que os guste.Buen week-end.Marisol

     Q Respuesta:
     

    @4137789c,
    Marasu Emoto y “los mensajes ocultos del agua”, que interesante, es un libro que leí hace un par de años, aparece en tu página “sincronicidad consciente” bueno quiero decir en la página que has puesto, es muy interesante como demuestra que los sentimientos, las palabras, los sonidos…pueden alterar la estructura molecular del agua y recoge muestras de diversos lugares del mundo, los analiza todos y se da cuenta que donde más pureza hay o mejor que la naturaleza está menos tocada por el hombre, mas inaccesible a él, mayor es la belleza y la perfección que tienen los cristales que se forman cuando se les somete a congelación, me gustó mucho ese libro, se dice que simboliza los sentimientos. Gracias por hacer que descubra esta página, me ha gustado mucho. Saludos

     4137789c Respuesta:
     

    @Q, Me alegro de que te haya gustado.Los sonidos alteran muchas más cosas,y ¡hasta curan!.La tierra tiene campos de energia sutiles,como nosotros.Marasu Emoto ha hecho una labor interesantísima…¡hay tanto que descubrir…!Saludos.Marisol

     Q Respuesta:
     

    @4137789c,
    Hola. Quería añadir que aunque el tema es muy interesante, no tiene rigor científico y esto desde mi punto de vista no hay que olvidarlo por muchas experiencias que tengamos en el sentido opuesto. Saludos

     4137789c Respuesta:
     

    @Q, Pero Q.El Sr Emoto Es un cieentífico,como sabes…De todas formas ,a mi la base científica muchas veces me importa un pimiento,y me refiero a esas cosas que simplemente se experimentan como mágicas y nos dan una certeza visceral.

     Q Respuesta:
     

    @4137789c,
    A mi me pasa lo mismo, a veces me importa un pimiento, sólo quería añadir el “dato”
    y ahí va:

    El sesgo cognitivo puede llevar fácilmente a malinterpretar los datos. Si la persona que toma las fotografías o la que evalua su belleza sabe qué muestras de agua estuvieron expuestas a qué mensajes, sus emociones pueden distorsionar su elección. Este sesgo puede reducirse mediante experimentos de doble ciego. Mediante este método tanto el fotógrafo como quien examina la foto desempeñan su trabajo sin saber qué muestra estuvo expuesta a qué mensaje. Un experimento correctamente conducido requeriría comparar una muestra con otra muestra tratada idénticamente de todas las formas excepto de una. Si las muestras resultan ser diferentes, entonces sería posible atribuir la diferencia en los resultados a una diferencia en el tratamiento. Pero si hay múltiples diferencias en la forma en que se tratan las muestras entonces puede ser imposible determinar a partir del experimento si fue la exposición a los mensajes u otros factores los que causaron las diferencias en las muestras.

    Saludos cordiales

     4137789c Respuesta:
     

    @Q, Caramba!Pues si que te has tomado molestia.Aprecio mucho el que hables y argumentes con tanta propiedad.Algunos a veces más que contestar sentencian,y parece que se desayunan con Einstein,se van de copas con Bethoven,y luego Tutankamon les invita a una cena exótica en las Pirámides jajaja..Lo bueno es que cada dia se descubren cosas nuevas.Gracias por la aclaración.Saludos

  50. Ino

    Yo creo que es el instinto de supervivencia es el que muchas veces nos pone en aviso sobre algunos peligros que de manera consciente no somos capaces de detectar.
    Es cierto que muchas veces nos dá como un “barrunto” como se dice por mi tierra, en el cual pensamos que no las tenemos todas consigo a la hora de algo. Yo no sé de dónde provendrá esa premonición pero el caso es que existe.
    Unos lo llaman ángeles, otros premonición, instinto dicen otros, pero pasar algo, seguro que pasa.
    Un saludo y una sonrisa sincera.

  51. ELVIRA

    13 de Mayo de 1965.
    Edad 7 años.

    Era el día de mi primera comunión. Me desperté temprano, todos dormían. Tenía mucha sed y me levanté, fuí al cuarto de baño y empezé a beber con la mano bajo el grifo. De repente me acordé de que no se podía beber antes de ir a comulgar… ahhh… me quedé como paralizada… yo no quería hacer nada malo… oh no…
    Entonces, vino de dentro una voz que, sin palabras, con dulzura pero con determinación, me dijo: “¿Y qué tiene que ver Dios con que tú bebas agua?.”
    Me inundó una total confianza de que todo estaba bien.
    Luego el día transcurrió con normalidad, churros con chocolate incluídos, eso sí, después de la comunión.

    19 de Enero de 1970
    Edad 12 años

    Mi padre llevaba varios meses enfermo. Debido a su avanzada edad los médicos recomendaron que se quedase en casa.
    Esa mañana al levantarme había en casa algunos familiares que no vivían con nosotros. Fuí al comedor y allí mi abuela materna sin rodeos ni contemplaciones de soltó: “Niña, tu padre se ha muerto”.
    Salí corriendo y entré en una habitación donde no había nadie. Me senté y me eché a llorar, las manos tapándome la cara. Lloraba de veras y sólo decía: “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué mi padre?.
    De pronto todo cambió. Sentía una presencia, estaba dentro de mí pero parecía extenderse por toda la habitación. Y me dijo con una tremenda dulzura y como muy despacito: “No tienes por qué llorar. Las personas vienen… y luego… se van. Tú tienes toda tu vida por delante. No tienes por qué llorar.”
    Entonces ví que yo estaba mirando al vacío, que toda mi atención se había centrado en escuchar y que ya no lloraba. No sentía tristeza ni pena. Estaba llena de paz. Estaba tranquila. Y no volví a llorar por la muerte de mi padre.

    Años después mi madre me echó en cara que ni siquiera había llorado cuando él murió. Le conté esto que me había pasado y ya se quedó más tranquila.

    7 de Diciembre de 1978
    Edad 21 años.

    Íbamos cinco personas en coche.Dos chicos delante, tres chicas detrás. Sin cinturón de seguridad.Había llovido. Hacía mucho frío y el pavimento se había congelado. Yo íba sentada junto al puerta izquierda trasera y me había quedado dormida.
    Todo fué muy rápido. El coche girándo sobre sí mismo me alertó y quise despertarme y abrir los ojos pero no pude. Algo tiró de mí hacia abajo, hacia dentro. Oí esa voz que era tan dulce y familiar :”No te preocupes que no va a pasar lo que tenía que pasar y díselo a los otros.”
    Volví en mí y ví que todos estaban bien, pero algo no íba bien. Había algo que no estaba bien. Era una urgencia, ¿qué pasa? ¿qué pasa? No podía respirar. La inercia de los giros del coche sobre el hielo había hecho que las otras dos chicas se estamparan contra mí y yo quedase prácticamente empotrada contra la puerta. El impacto contra el quitamiedos había sido tan fuerte que mis pulmones no se movían. ¡No respiro, no respiro! Y esa voz dijo: ¡Llora! ¡Llora!
    Me eché a llorar y entró aire, por fin, en mis pulmones.

    Luego me contaron que un camión nos pasó casi rozando cuando cruzamos la autopista “patinando sobre hielo”.

    A esa voz no necesito ponerle nombre. Va dentro de mí, allá donde yo vaya.
    Y ninguna conjetura mental puede equipararse al sentimiento de certeza, de paz y de dulzura que siente uno cuando la oye.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @ELVIRA, Mario, me tuve que ir antes de poder terminar. Hoy he sido yo la que ha tenido un día “muy ocupado” jeje.
    Solo quería añadir que, como ves, hay más personas que sienten estas cosas, esta voz. Cuando venimos a vivir aquí parece como si hubiera una separación de AQUELLO que nos creó, pero no es verdad. Estamos acompañados y, aunque algunas veces no lo parezca, nos cuidan.
    A saber que te habría pasado si no hubieras escuchado esa voz. Me alegro de que le hicieras caso. Feliz quedada!

  52. Tata

    Vidas de aires difíciles que se elevan bajo un manto protector. Son almas que vienen de atrás. Son personas especiales. Son personas con una misión. Y solo ellos…. solo ellos saben lo que les está costando.

    ¿Y aún preguntas de dónde vino la voz? De muy atrás, querido Mario, de muy atrás.

  53. MARIAJO

    Yo, podría contar unas cuantas historias parecidas…y quien no…siquiera una tan solo. Pero me las reservo, quizás algún día, quizás para algunos, para esos que me entenderían por experiencia o para los de una rara fe a no se que otro raro sentido de lo “nunca visto” que llevamos en la recámara. Quizás hasta se las cuente a mucha gente. Quizás hasta esté escribiendo un libro, quien sabe.
    Por eso a la vista de los demás sucesos contados y otros tantos callados, aún en la agnosia, ahora solo me voy a referir a la magia de ese sentimiento posterior. A la duda postrera golpeándonos ese rinconcito del alma. Ese medio convencimiento, de que tal “premonición” es la respuesta a tantas preguntas, la solución al paradigma, el finál de ese puzzle entre la razón y la locura, entre lo creado y el creador, entre el saber infinito y la pequeña consciencia. Pero… es efímera, como todo lo santo, como el vuelo de un angel, como un orgasmo, como la felicidad…porque, la serotina, que junto con otros mejunges de puchero que hierven en nuestra cabeza, es el caldo de cultivo de todas esas experiencias. ¿Reales?, como la vida misma. ¿Empíricas?, algunas veces. ¿Inquietantes?, siempre. ¿Su origen,? ¿físico?, ¿espiritual? su fuente no importa, lo realmente importante es que calmen nuestra sed, aunque al poco rato volvamos a la sequía, a sacarle punta a lo inexplicable o a convencernos de que todo es obra de la ley del azar…puede, nunca lo sabremos y para cuando lo sepamos ya no podremos hacer apostolado.

     mar Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Mi linda Mariajo, qué alegría volver a leerte!!!

    Qué lástima volver a la sequía del alma cuando hay tantas fuentes por doquier, como tu regalo inusitado de Julio Torres, tu verbigracia congénita o las historias que quedan por contar.

    Tenemos que aceptar que algunas cosas forman parte del Misterio y que no podremos llegar nunca a conocerlas, pero sí las podemos Sentir, sin juzgar ni condicionar, con la misma naturalidad y certeza como ellas llegan.

    Allégate más por estos lares, mi vida, que no sabes lo mucho que se te echa de menos.

    Buen fin de semana!!!

     MARIAJO Respuesta:
     

    @mar,
    Gracias, compañera de aceites y brochas de maravillas. Gracias por tu bienvenida.

     atati Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Bueno, siempre hay personas que saben más que otras, como hay personas que sienten más que otras, o que pesan más que otras, o que miden más que otras, o que…

     MARIAJO Respuesta:
     

    @atati…intuyen, adivinan, estudian, concluyen, experimentan, comparten…y se entienden sin palabras…¿verdad atati?

     JM Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    ¡¡¡Verdad Mariajo!!

     atati Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    En efecto, profunda y acaso melancólica mirada, estudiando, experimentando, concluyendo, compartiendo, imaginando, intuyendo, es posible entender sin palabras, pero hasta entonces…

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    Libertad, igualdad, fraternidad

    o

    libertad, diversidad, fraternidad?

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Puestos a elegir, me quedo con Libertad, Diversidad en la Igualdad, Fraternidad.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    No vale.

    La igualdad no es diversa.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    …. La diversidad no se produce entre iguales.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    La pregunta parece simple y …. tal vez no lo sea.

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Bueno, si partes de la premisa incondicional de que la igualdad no es diversa, pues se acabó el juego. Pero puedes darle otro enfoque, que además contribuye a superar otra aparente dualidad, en este caso, igualdad-diversidad, enfoque que consistiría en imaginar una humanidad donde todos sus componentes gozasen de iguales posibilidades para desarrollar su vida dignamente, pero respetando excrupulosamente las diversidades, tanto raciales, como culturales y religiosas. Igualdad de posibilidades, diversidad de opciones. ¿Ahora ha quedado un poquito mejor? estupenda contertulia.

  54. Ernesto

    Soy partidario de la ley causa efecto. Para mi todo efecto tiene su causa y cuando no comprendemos la causa la llamamos suerte, casualidad….
    Enhorabuena, Iñigo Bilbao por la recuperación de tu salud.
    Felicidades, Ranchal, ¡que cumplas muchos y sigan pareciendo tan pocos!
    Saludos a todos.

  55. boan

    ¿Lógica cósmica o designios divinos?

    ¿Y si fuera la protección de alguien?

    Aveces eso me gusta pensar, queda bonito y reconforta

    Reconforta, porque a todos o casi a todos se nos ha ido alguien a quien hemos creido especial, y me da gusto pensar y creer, que ese alguien me sigue queriendo y que vela por mí, y que esa es su manera de arroparme, de decirme que sigue ahí para mí.

    Recuerdo esa mañana en que una rara y extraña sensación se empezó a apoderar de mí en un momento determinado y como de repente me paralizaba y no me dejó entrar en aquella tienda. No recuerdo tiempo-espacio allí quieta, ni siquiera oir nada.

    De repente me ví caminando en dirección contraria con paso firme y decidio y sintiendo una calma interior y a la vez vez preguntándome que estaba haciendo. No comprendía nada

    Tres, cuatro metros andados algo más quizas y BOOM,…. aquella tienda voló literalmente por los aires, aquella preciosa tienda en la que fuí a entrar para comprarme un bolso, que había estado admirando, y que por no se que razón me fue imposible entrar era un amasijo de cristales, humo, ruina… y
    sin embargo yo estaba tranquila, no comprendiendo nada, pero con una especie de paz.

    De vez en cuando, le he dado vueltas, y como me ha pasado algún que otro episodio raro, y por eso de sentirme vaga y no profundizar, pues pienso o quiero pensar en la protección de alguien

    Por cierto, o por casualidad, o por lo que sea que hoy hayan colgado este texto en el Blog todo esto pasó un mes de julio
    Para ser más exacta, 7 de julio del año 1987
    Lugar San Sebastian, atentado de ETA

    Uf..¿?

    Saludos y buen fin de semana

     jtamames Respuesta:
     

    @boan, Es muy interesante leer tu experiencia

     boan Respuesta:
     

    @jtamames, Gracias.Pero me ha resultado un poco raro revivirlo. Aprovecho para saludarle y agradecerle esos escritos tan especiales con los que nos deleita.Abrazos

     Xavi Respuesta:
     

    @boan,

    Chica, yo tengo una parecida por increible que parezca! esto es la leche!

    Yo en mi vida tengo un imán, un imán de grandes cosas. buenas y malas, pero cosas muy grandes. Algunas ponen los pelos de punta al mas calvo. No las voy a contar. Es más, estoy escribiendo esto y no me gusta.

    Hace algún tiempo que intento pasar de puntillas. De momento me va bien.

    Quería preguntarle al Sr. Conde por su goleta nada más y me encuentro con esto… buufff

    Saludos

  56. atati

    Desde mi visión del asunto que plantea Mario, considero que una cosa es tener intuición o premonición o lo que popularmente se conoce como olfato, y otra cosa es esa voz perfectamente audible aunque “por dentro las voces que hablan no tienen exactamente eso que llamamos voz”. Pero cuando se dan, se oyen perfectamente.

    Por mi experiencia, esas voces no son para transmitir un conocimiento o una información pormenorizada, para eso está el conocimiento racional, el razonamiento, la imaginación y la intuición que te aporta el Alma cuando se establece un contacto con ella como consecuencia del cultivo del servicio desinteresado, del conocimiento, del razonamiento y de la imaginación.

    Esa voz que no tiene exactamente voz, no es ningún discurso más o menos extenso, es simplemente una escueta frase de dos, tres o cuatro palabras que de una manera extrañamente convincente te dice, más bien te ordena, que no hagas eso o aquello, o que vayas o no a tal sitio o situación. Nada más, no hay explicación de por qué sí o por qué no, sólo una voz sugerente y segura, incluso relajante, que te ordena algo de manera escueta pero perfectamente audible en el interior de la cabeza.

    Al menos recuerdo tres ocasiones que he oído esa orden, y siempre he seguido el consejo, incluso una vez que lo ordenado no me convencía nada y me parecía un tanto absurdo, pero es tal el poder de convicción y seguridad que desprende esa inexplicable voz, que siempre la he acatado mansamente. Huelga decir que los consejos imperativos fueron todos muy acertados como tuve ocasión de comprobar después.

    ¿Qué es esa voz, que además de convencer, después compruebas que también acierta en su consejo? Aquí cada cual puede pensar lo que quiera, pero estoy convencido que es una orden de tu Alma, o al menos de su proyección en tu mente, que por algún designio desconocido tiene la gentileza de avisarte qué debes hacer, no por medio de un pensamiento o intuición que puedes ignorarlo por desconocer de dónde viene, sino por medio de una voz interna, límpida y segura, que se oye perfectamente dentro de la cabeza. No da lugar a dudas. Sentí, supe, que era la voz seductora de mi Jefe, de mi Alma.

    Yo al menos quedé muy agradecido a mi Alma, o lo que supongo que será el Ángel de la Guarda en unas culturas, el Ángel Solar en otras, y el Yo Superior en aquellas otras.

    Hoy la voz me ha dicho que no pida perdón, así que no pido perdón por la chapita. Pero no me ha dicho que no pida perdón por no pedir perdón, así que pido perdón por no haber pedido perdón por la chapita y por tanto perdón pedido y dejado de pedir, que ya me estoy liando.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Jamás pidas perdón por las chapitas aunque acostumbres a hacerlo. ¿Qué haríamos más de uno sin ellas?.

    Gracias por tu maravillosa chapita atati.

     alambique Respuesta:
     

    @Esencia, Ami tambien me gustan mucho sus chapitas y le creo lo que dice. antes ya he contado que una vez oi esa voz y tambien acertó, el tonto fui yo que no supe aprovecharlo mejor. Siempre le leo con mucho gusto.

     atati Respuesta:
     

    @alambique,

    Bueno, pero los tres kilitos que te llevaste, no estuvieron mal. Con eso tendrías que quedarte, y no con el qué habría sido si hubiera hecho otra cosa, estimado amigo.

     alambique Respuesta:
     

    @atati, Me he quedado con que no hay que ser racano. señor-a atati.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Eres una persona muy amable y no sé por qué, te imagino mujer y casi Diosa como corresponde a toda esencia sintetizada en su cénit.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Una mujer que aprende cada día a vuestro lado y que confía en las personas que creen en la unión del intelecto con el corazón, en la sensibilidad, en el Amor.

    Gracias por tus palabras.

     alambique Respuesta:
     

    @atati, El mensaje anterior era para atati, pero tambien vale para Esencia que tambien la leo con mucho gusto.

     juanarmas Respuesta:
     

    @atati, pues yo pido perdon, te pido perdón, por algunos errores de ayer. Quise poner el último comentario una alusión a tu expresión de la “chapita”, y te cité pero luego lo expuse de otra forma sin borrar tu nick, con lo cual suena raro. También por no responderte directamente sino a un compañero que también le pareció fantástico y alucinante uno de tus comentarios de ayer, el viaje que (nos) hiciste a través de la humanidad. Pero fíjate que ahora, tras leer al amigo Sócrates, no sé muy bien si es una vocecilla la que me dijo que pidiera perdón, o un ángel, o un desequilibrio hormonal o neuronal, o gases… o Dios sabe qué. En todo caso, gracias por compartir tus “chapas”. Fuera bromas, creo que estos episodios forman parte del Misterio de los Misterios que cada cual interpretará o valorará según su criterio.

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Yo también me quedé un poco parado por tu petición de perdón, pero enseguida caí en la cuenta del tremendo esfuerzo intelectual que hiciste al responder a tantos participantes, lo cual te agradezco por la responsabilidad que asumiste, y presumí que te habías líado con tantas respuestas. Ayer hiciste un gran trabajo que contribuyó a un interesante intercambio de opiniones y a perfilar una clara línea mayoritaria respecto al tema de las religiones convencionales y exotéricas.

     juanarmas Respuesta:
     

    @atati, Gracias

     4137789c Respuesta:
     

    @atati, Pues yo sólo siento.No oigo nada articulado.Es una especio de revulsión interior.
    Un dia mi hermana me contó muy contenta que se iba de viaje a Cuba.De repente me invadió un desasosiego que alteró mi animo y me dejó muy preocupada.La llamé y la pedí que no fuera.Veía algo tan oscuro que no me atrevía ni a decirselo.Insisti muchas veces y ya me dijo¡que pesada eres!Ya tengo mi viaje organizado y pagado y me voy.
    Tuvo un accidente brutal y casi perdió un ojo.
    En una ocasión me ofrecieron un trabajo en ciudad distinta a la que vivía.Dias después soñé con una casa de determinadas características.
    Llamé a una agencia inmobiliaria para que me buscaran casa para instalarme:
    En la zona que usted quiere no tengo nada ,me dijeron.Pero…no la dejé seguir y la descrobí la casa que habia soñado´.
    Si,me contestó ,esa casa sigue libre.Veo que ya la ha visitado…(Me quedé muda).Creo que son conexiones con campos de distintas frecuencias a las del pensamiento circunscrito.
    Desgraciadamente ni voz interior,ni sueños,me han revelado una combinación ganadora de la Primitiva….

     atati Respuesta:
     

    @4137789c,

    A mí tampoco, estimada amiga, pero estoy plenamente convencido de que cuando se establece una mínima relación consciente con el Alma, ésta se encarga de cuidar las necesidades materiales de su vehículo terrenal. Y si encima se cuenta con la facultad de la premonición, como es tu caso, pues mejor que mejor, aunque hay que tener cuidado, porque no se suele saber si la intuición viene del Alma o de cualquiera de los cuerpos de la Personalidad. En el primer caso será acertada, y en el segundo sólo una posibilidad.

     4137789c Respuesta:
     

    @atati, Es bastante tranquilizante eso que dices de que el Alma se encarga de cuidar nuestras necesidades materiales.Lo de las premociones,avisos,intuiciones,tambien hay “entes”por llamarlo de alguna forma…Nunca me planteé esa sutileza de averiguar de donde proceden.Me inspiran cierto miedo,me cuido muy mucho de no pisar terrenos donde no hago pie.No estoy preparada.Gracias Atati.

     atati Respuesta:
     

    @4137789c,

    No seas tan solemne, amable 413, sólo es empezar, como el aprender a andar en bici, hay que dar pedales, hay que mantener el equilibrio, y hay que dirigir la bici con la vista al frente y pulso tranquilo. Después a viajar por diversos paisajes como todo buen biciclitero.

     4137789c Respuesta:
     

    @atati, Jajaja Pues que bien lo pintas eso de hacer Turismo Psiquico.Ahora me compraré una brújula y un radar para que me oriente.Es el más solemne de los viajes que he realizado en mi vida…Y si,con humor el duendecillo es buena compañia.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    La voz se oye poco porque está atrofiada. Nos enseñan desde niños a rezar pidiendo, reclamando, nos enseñan a proyectar nuestra impotencia, nuestro miedo, nuestra felicidad y nuestra angustia sobre un dios comprensivo pero no nos enseñan a oir a ese dios comprensivo.

    Le pedimos a dios, al dios de cada uno, al que sea tantas cosas pero estamos menos dispuestos a escuchar a ese dios. Pena.

    Creo que aprendemos a meditar-rezar en una sola dirección. Y tal vez haya dos direcciones, no?

    También: Ego te absolvo (se dice así?) por pedir perdon por la chapita y por no pedir perdon por la chapita que viene siendo una forma de pedirlo por pasiva veleidad que también se perdona incluso se perdona que no hayas aclarado nada acerca de la chapita y hasta se perdona finalmente perdonando y perdonado la obsesión por la chapita. Vale?

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Vale, pero al final no sé si soy yo el que tiene que perdonar perdonando por no ser perdonado, o por el contrario, si has sido tú la que has perdonado mis perdones a aquellas personas que no me perdonan por mucho que insista en que me perdonen por pedir tanto perdón veleidosamente perdonado, o así, no?, simpática Lili.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    Atati, encantador de palabras, no tienes que perdonar perdonando porque has sido perdonado y no has sido no perdonado y con perdón el contrario que mencionas no es tal porque se han perdonado tus perdones y sólo sería contrario si no se hubiesen perdonado aunque lógicamente yo no pueda responder por aquellas personas que no perdonan tus perdones a las que tampoco perdono yo. Faltaría.

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Lili Marlen, juguetona del humor, pues si al final hemos acabado conque tú no perdonas a los que no perdonan mis perdones perdonando, y conque yo sigo perdonando a los que no me perdonan mis perdones, sólo puedo decir que te voy a perdonar que no perdones a los que no me perdonan por pedir perdón, sea chapa, chapita o chapón.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    Jaaaaaaaa

    atati: “chapó”.

     maribelium Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Pues sí Lili, se enseña a pedir, a quejarse, a desear, etc. No se nos entrena en la escucha y nuestro oído se atrofia. Para escuchar antes hay que saber estar en silencio, y no pedir, esperar, desear, simplemente se trata de ser silenciosamente…

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @maribelium,

    Maribelium, a veces pienso en la cantidad de cosas que pedimos a Dios que para otros es Cosmos para otros Conciencia, incluso los escepticos en momentos delicados y sobre todo cuando la salud está en riesgo o cuando amenaza un peligro inminente, por ejemplo un terremoto, vuelven-volvemos la vista y la impotencia hacia arriba y pedimos por favor-por favor-por favor ante nuestra pequeñez, no es verdad?

    Sin embargo todos o casi todos empezando por los creyentes más creyentes nos olvidamos de agradecer la dicha a ese mismo “cielo” cuando la dicha o la plenitud llegan. Olvidamos dedicar siquiera un instante al dia para escuchar o por lo menos intentarlo la Voz o lo que sea que se supone que viene de ahí arriba, del mismo lugar al que recurrimos cuando las calamidades acechan.

    De acuerdo contigo. Si la gente supiera aunque fuera de lejos la energía que podemos recibir escuchando al silencio del que hablas habria más “oratorios” que piscinas públicas.

    Un abrazo y buen domingo.

  57. Socrates

    ¿Por qué el ser humano tiende a querer explicarse todo lo que le rodea y acontece en su caminar diario desde o bien, la divina providencia, o bien, desde la causalidad?

    ¿Por qué no le damos la misma verosimilitud a la casualidad y al azar?

    Respuesta: Porque es más seductor apelar a lo misterioso y a lo desconocido para explicar hechos triviales.

    En ese sentido, si nos empeñamos en revestir cualquier acontecimiento banal con el hábito de la conspiración, corremos el riesgo de adentrarnos en terrenos donde la paranoia, la manía persecutoria o la fobia pueden aflorar como una mala hierba.

    En definitiva, un caso fortuito o incluso, una desgracia imprevista, no se han de confundir con el velo de un acechante delirio con tintes cuasi paranoides.

     PAZOS Respuesta:
     

    @Socrates,
    Socrates, se puede decir mas alto pero más claro NO,enhorabuena .-

    Saludos

     Toñi Respuesta:
     

    @PAZOS,

    Hola.

    Y quién sabe si con todos locos no funcionaría mejor esta cuerda vida.

    Dicen que de aquí 100 años todos idos ¿o es calvos?.

    Saluditos.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Toñi,

    De aqui a cien años pienso estar, DM, en el puro paraíso con una melena estupenda irradiando todo lo que se pueda irradiar y si así no fuera espero al menos tener la oportunidad de dar las gracias dentro de cien años por lo bien que me supo esta vida, también estupenda y si no existiese la posibilidad ni de dar las gracias por el privilegio de haber pasado por este maravilloso planeta espero que el gusanete que produzca mi body tenga al menos un par de pelillos en el koko.

    Saluditos.

     Toñi Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hola Lili.

    Alguien muy cercano a mi soñó con la madre de mi compañera de trabajo. Teresa había muerto hacía unos meses.

    La imagen del sueño era de ella muy feliz sonriendo, con mucha paz, un vestido largo de flores y una larga melena negra y rizada.

    Cuando se lo expliqué a mi compañera me dijo que esa era la imagen deseada siempre por su madre. ¿Casualidad, causalidad?

    Así que tranquila que tú y tu gusanito tendréis el cabello como más os guste.

    Saluditos.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Toñi,

    Gracias Toñi. Un abrazo …. eterno.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Socrates, muchas veces me he preguntado hasta qué punto lo casual es causal. Dejando a un lado que la causa sea “designio divino” o mera casualidad, lo cierto es que hay una causa. Observando desde la perfección trazada del universo, a la magia de una pepita de sandía que guarda en tan mínimo espacio la sabiduría del desarrollo de un ser -desde su perspectiva- grandioso, es comprensible que existan niveles de sabiduría fuera del conocimiento consciente racional (la mecánica milagrosa de nuestro funcionamiento interno como organismo corporal es fiel ejemplo de su misterio).. Comparto contigo la duda; por eso, de igual forma que no puedo jurar que la causa sea por la “divina providencia”, tampoco puedo reducirlo a mera “casualidad”.

    La cuestión es que, sea lógica cósmica o designio divino, este aspecto de nuestra vida pertenece a lo íntimo y cada cual, en su libertad de criterio, decide hasta qué punto otorgarle o no importancia y trascendencia en su vida.

    Disculpa haberte “metido” en la broma del comentario anterior; espero no te haya molestado.

     Socrates Respuesta:
     

    @juanarmas, Lo mismo o algo muy parecido se preguntó Hume pero, a mí no me gustan los empiristas como él y su pragmatismo obsesivo. Desde que acabara la 2ª Guerra Mundial con la victoria de Los Aliados, se impuso en el mundo occidental la idea anglosajona de entender el mundo, frente al idealismo germánico encarnado en las figuras de Hegel y Kant. Craso error. Así nos va el pelo.

    Menos mal que nos queda Platón como 1er y último recurso, que con sus anchas espaldas, sostiene, no sólo la edulcorada traducción occidental estilo anglosajón, sino todas las tradiciones occidentales (las que se intentaron cargar) los hijos de la pérfida Albión.

    Sin duda querido amigo insular, en nuestro Camino (poreía, viaje platónico) llegaremos a capturar la verdad a través de la dialéctica: lógica cósmica Vs. designio divino.

    Un fuerte abrazo desde la península de Barataria.

  58. mar

    Está claro que de diferentes maneras, ya sea mediantes voces, intuiciones, ángeles, guías espirituales, etc., existe una conexión, más o menos desarrollada, entre cada persona y ese Orden Divino, Cósmico/Universal. Parecen ser canales de comunicación con realidades sutiles, pero presentes, que parecen actuar para que se continue el necesario y conveniente curso de los acontecimientos dentro del Orden.

    Me recuerda las típicas frases de “No debía ser mi momento” o la otra que murmura “Si no fuera porque un segundo antes…”. Se crea lo que se crea estamos abordando una realidad aplastante y mucho más importante y cotidiana de lo que parece.

    También coincido con algunos de vosotros/as en el tema de la atención, de la experiencia de lo presente en toda su extensión, aprehendiendo maneras de detectar e interpretar la globalidad de situaciones y cosas que quizá no esten en nuestro camino de forma gratuita ni fortuita, sino con una Causalidad… Divina.

    Buen fin de semana a todas y todos!!!

  59. 3kiny3

    Probablemente no fue casualidad que en el mismo segundo y de un plumazo y para siempre desaparecieran treinta y dos años de mi vida afectiva y laboral.
    No fue casualidad que, unos meses después y en un intento de sacarme del agujero negro en el que estaba inmersa, mis hijos pusieran delante mío un ordenador.
    No fue casualidad que un día, sigo sin saber porqué, una vocecita me mando teclear el nombre de Mario Conde y ello me trajo a todos vosotros, al blog, justo en el momento en que me estaba iniciando en el “siendo”.
    Posteriormente han seguido llegando muchas “casualidades” en forma de personas, libros, momentos y silencios. ¿lógica cósmica o designios divinos?.
    No sabría contestar, pero sí siento desde muy adentro un poderoso entramado de redes sutiles que me guían y me van dejando señales. Posiblemente siempre han estado ahí y yo no las veía, o quizás es que todavía no había llegado mi momento. Hoy doy las gracias por todas esas señales que me están haciendo ver la mágia que me rodea. Os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros y a Mario por enseñarme tanto y por contribuir a que ésta mágia siga envolviendo mi vida.
    PD.- Ya tengo la maleta preparada para la quedada.

  60. Eureka

    Antes de nada decir que me alegro por todas esas “casualidades” que han hecho que sigáis aquí.
    …Hace poco en la TV escuché a un “entendido en el tema de los sueños” que cuando se dice eso de “consúltalo con al almohada” en realidad la finalidad es que se le cuente el problema que tenemos en ese momento y nos durmamos y mientras dormimos nuestro “disco duro” (nuestra cabeza, por si hay alguno que no se lleva bien con la informática) busca posibles soluciones.
    Quizá lo que le pasó a Mario pueda ser que aunque él conscientemente no viera nada extraño si lo hiciera su subconsciente y llegase a esa deducción comunicándoselo de esa “forma” difícil de describir ¿no?.
    Muchas veces me he convencido que cada uno tiene su momento por las muertes “aparentemente tan absurdas” o por “las libradas” que he ido escuchando con el tiempo…
    No era vuestro momento… teníais que estar aquí, entre nosotros… y doy gracias (como dice un programa de radio) “a quién corresponda”.

    Un saludo,

  61. Fletcher

    Una vez leí que la casualidad es el pseudónimo de Dios cuando no quiere firmar, y algo de verdad debe haber.
    No creo en las casualidades, todo sucede por algo aunque no podamos o sepamos encontrar la causa.
    Referente a los presentimientos, existir existen, como habéis explicado varios, un sexto sentido que nos avisa en determinadas ocasiones, para lo bueno o para lo malo, existe aunque científicamente no se pueda comprobar.
    Mis guías favoritos son mi intuición y mi corazón, luego la razón viene un paso por detrás.
    La percepción extrasensorial es algo que se puede trabajar, si estamos muy atentos a lo que nos pasa a diario, llegamos a saber identificar los mensajes que nos envían para ayudarnos a seguir aqui. Es un tema que me apasiona, y cada día me doy cuenta de más y más ayudas que recibo y que me dicen que no estamos solos, que hay muchos seres ayudando desde otros planos.
    No hay mayor momento de clarividencia como cuando te vas a la cama y piensas en aquello que te está dando vueltas y que no encuentras una solución. Al estar relajado y empezar a meditar, te van viniendo las posibles soluciones una detrás de otra sin que hagas ningún esfuerzo. Es bonito comprobarlo.
    Mario, qué bien hiciste en no entrar en el barco …..

     4137789c Respuesta:
     

    @Fletcher, Me encantó la definción de casualidad y Dios jugando a que le encontremos…
    Bueno,pues para navegar por otros espacios dejo esto.Saludoshttp://www.youtube.com/watch?v=8aFuvuMpXrU

     Fletcher Respuesta:
     

    @4137789c,
    No sé que me gusta más, si la música o las imágenes. Muchas gracias.

     4137789c Respuesta:
     

    Esto es :Vangelis.Continium.Preciosa música e imagenes.(Por si no lo encontrais)

     JM Respuesta:
     

    @4137789c,

    ¿ Lógica Cósmica o Intuición Divina?

    …si como arriba es abajo, como abajo es arriba…

    http://www.youtube.com/watch?v=BdQ7LBo_t-Q

     JM Respuesta:
     

    @4137789c,

    Gracias

    y si como es arriba es abajo…aquí dejo esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=8aFuvuMpXrU

     4137789c Respuesta:
     

    @JM,Pues si señor.!!Gracias!.Marisol

     JM Respuesta:
     

    @4137789c,

    Tiene poco sentido repetirlo…ay! los duendecillos del blog…que ya están haciendo de las suyas…y todo por no querer confundir la humildad con el servilismo e intentar exponer que las leyes que imperan allí arriba pueden ayudarnos a conocernos mejor aquí abajo… 😉

    Saludos

     4137789c Respuesta:
     

    @JM, No te he entendido.¿A que te refieres con lo de humildad y servilismo?¿Y los duendecillos?Marisol

     JM Respuesta:
     

    @4137789c,

    Solo es en base a mi poca imaginación intuitiva y la comparación entre el principio de Hermes y las estrellas y los humanos, el vídeo qeu insertaste ( por cierto muy bueno ) y Mar i Sol

    Para el resto del diálogo contigo y con Merce, no sé, pero quizá no sea este el sitio, ya sabeis, puede que nos veamos al final del camino… Saludos

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    ….que mal suena, te has caido de la bicicleta???
    mejor durante el camino aunque si este no sea el sitio

     Q Respuesta:
     

    @JM,
    Si es divertido lo de la bicicleta pero sería interesante hacer un buceo por el binomio fe-ciencia y un paseito por el tema de “la doble moral” porque a lo mejor tiene mas relación de lo que parece, no crees querida JM. Besos

     JM Respuesta:
     

    @JM,

    Viendo el cariz que parecía tomar y no creyendo que fuera el lugar…invité a Merce y a usted a seguir dialogando en el chat sobre el tema en cuestión -error garrafal- , ahora me doy cuenta de que posiblemente debí hacerlo de una forma más clara, pues al contrario que para Merce, para usted no debí expresarme demasiado bien, mis disculpas por ello no era mi intención y menos la de que lo interpretera como la doble moral que usted pueda llevar, cosa que a mí tanto la suya como la de todos los demás que puedan participar en el blog o en chat, como usted comprenderá y creo que no tengo que demostrar nada, me la trae al pairo

    Creo que siempre he respetado y he sido tolerante con todos los participantes, máxime porque siempre he creído ver comentarios, exentos de cualquier tipo de discriminación su autor por mi parte, ojalá y todos pudiéramos decir lo mismo, porque el respeto y la tolerancia, en mi opinión son la base de una buena comunicación

    Lo de Marisol, no sé si usted se llama así y tampoco me interesa, desde luego yo no, por eso aludí a Mar i Sol ( Sol arriba y Mar abajo ), puede que quisiera hilar demasiado fino…

    En cuanto a lo de “querida” posiblemente tuviera que darle las gracias, porque lo hace parodiando una gracia significativa de la palabra,( como la bici de marras -que no iba con usted en modo alguno- ), o porque al parecer es una palabra común en la sala de chat que usted pueda frecuentar, ya que no recuerdo ni que hayamos sido presentados, ni que hayamos comido nunca juntos para que “gaste” usted conmigo “esas confianzas“

    Lamento no invitarle ahora ni en un futuro cercano al mismo diálogo y en el mismo sitio, pero es que no voy a entrar, quizá porque hoy por hoy prefiera seguir hablando con aquellas personas con quiera hablar, prefiera seguir no oyendo a aquellas a quien no quiera escuchar y seguir disfrutando de mi identidad e intimidad personal, sin coacción alguna…

    Saludos cordiales y que quede claro que ( conscientemente ) no tengo nada ni contra usted ni contra nadie, ni es mi intención ofender en modo alguno, como al parecer se ha llegado a especular por parte de algunos, quede calro también que cuando tenga intención de subastar mi vida personal se las haré llegar para que la difundan por los medios que consideren más oportunos, a aquellos que que como yo no estén interesados en la vida de nadie que no sea de su influencia personal y a aquellos que no han parado de preguntar ( imagino que simplemente porque les “pica” la curiosidad o porque esa piña que dicen formar piense erróneamente quizás, que no se puede alterar ) .

    Que tengan todos un buen día y un estupendo fin de semana!

    PD. El conflicto entre ciencia y fe, considero que es una gran tema

     atati Respuesta:
     

    @JM,

    Bueno, yo no lo veo tan complicado, JM, para mí basta conque no te importe dar imagen de humilde, o servicial, o altivo; lo importante es la intención del contenido y menos la apariencia del continente, aunque en ciertos ambiantes sea al revés.

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    Sin duda fue todo un ejemplo de lógica cósmica ó designios divinos, donde había que utilizar el sexto sentido ó bien utilizar con habilidad la mente….así que fue un placer y darte las gracias por todo el respeto , tolerancia y sentido del humor que siempre te acompaña.

    También coincido que el tema del conflicto de la fe y la ciencia sería muy interesante. Y hasta el doble moral porque que el significado de tal palabra ofrece múltiples interpretaciones.
    Muchas gracias.

     Q Respuesta:
     

    @JM,
    Aunque no quieras hablar conmigo me gustaría decirte que no iba con mala intención, sólo quería poner este tema en el aire.

    Lo de “querida” ha sido un error mio, no iba con doble intención, es lo que pasa cuando empezamos a liar la madeja que a veces se hacen nudos.

    El resto de tu escrito no lo entiendo, y lo la “piña” tampoco, si miras mi fotografía hay un flamenco volando sólo, es de las salinas de San Pedro del Pinatar. Yo voy por libre.

    No suelo visitar la sala de chat aunque me gustaría pero no tengo tiempo.

    Siento que te sientas así pero creo que es mas bien un problema de malentendido en la comunicacion.

    Saludos

  62. Lucas de Escalante

    Yo no dudo de la existencia de lo desconocido, pero algunas veces deberíamos analizar más lo que no conocemos, cosa que ya hace en muchos casos, a pesar nestro, lo que en tiempos se ha llamado el subconsciente.

    Así, lo que en un principio se puede interpretar como designio divino, no es mas que el obrar de nuestro inconsciente que interpreta de forma más rápida y sin contar del todo con nosotros, signos externos de los que conscientemente no seríamos capaces de percibir.

    Una posible interpretación de esto es el que el subconsciente de Mario si interpretó correctamente a la persona que le estaba tendiendo la trampa, mientras su consciente, condicionado por estructuras sociales o por lo que sea, impedían la interpretación correcta.

    Dicen que los hombres de negocios necesitan una buena dosis de estas habilidades y estoy seguro de que Mario estaba, si no adiestrado en ello, si bastante entrenado.

    Al margen de lo anterior, estaría bien saber quien le invitó. Vaya topo no?

     Q Respuesta:
     

    @Lucas de Escalante,
    No ahí tampoco era, todavía estoy durmiendo….
    Que le invitó su cuñado, que no hay topo.
    Saludico

  63. Q

    Perdón, era aquí….Que le invitó su cuñado, que no hay topo. Saludos

     Antonia Respuesta:
     

    Es lo que pasa con volar, que se marea uno:)))

    Saludos

     Q Respuesta:
     

    @Antonia,
    El que no se marea es el que no arriesga y aunque puedas llegar a marearte, la sensación de libertad en el vuelo compensa Antonia compensa…;-)

  64. Agua

    Todos poseemos, “el poder”, aun cuando no todos por diversas circunstancias seamos capaces de escuchar, la voz interior que siempre nos habla, dejando en la mayoria de los casos la accion a la razon, y a nuestra mente, siendo esta la parte material, manejable, dominable, y en la que queda gravada toda la informacion que recibimos del exterior, desde nuestro nacimiento. Y es esta ultima, en la que se nos educa, para mantener un orden, preestablecido por la normativa humana. Ignorando la sobrehumana, o Derecho Natural, por el que la propia carrera denominada “licenciatura de Derecho”, pasa tan superficialmente, aun cuando es nombrado como existente, en la introduccion al derecho civil.
    ¿Y es que seria del mundo si nos dejaran sin programar?. ¿Porque solo nos dedicamos a creer en lo tangible?, poseemos un Poder Interior que esta conectado con el POder Superior Universal. El nombre no es la cosa. Existir lo que se dice existir, existe, conocerlo, palparlo vivirlo y entenderlo, es otro cantar.

  65. Charo

    Me fascina y me sobrecoge. Comprendo perfectamente lo que sintió Mario, conscientemente no había nada que fundamentara una sospecha, a él le hubiera encantado visitar el barco, pero una fuerza invisible y poderosa le obligaba a no ir ni arrastrado. No se sabe como son los mecanismos que actúan en el cerebro algunas veces, es como si el cerebro, inconscientemente, elaborase y procesase rápidamente todos los conocimientos adquiridos y todas las experiencias vividas y todas las probabilidades posibles y en una reacción subliminal del cerebro se llega a un resultado que está bajo el umbral de la conciencia y te diera una orden.
    Hay otra experiencia fascinante de Azulius en el post nº 15 de “Amor carnal , Amor divino”. que vendría muy bién en este artículo.
    Sobre lo del cura, parece que los curas tienen feeling con Mario, un amigo canónigo, cuando le enseñé el libro “Cosas del Camino”, ojeándolo me dijo: -“Este hombre tiene una mente privilegiada”-
    Un abrazo.

  66. RicardoB

    Lo misterioso es porqué la suerte a veces nos “salva” y en otras ocasiones, nos estampa contra la pared. Se podra hablar de ello toda una y tantas vidas y aun así nos encontrariamos ante la misma pregunta ¿PORQUÉ?

  67. Alvaro

    Lo ocurrido aqui es parte del dominio de lo “Hermético” y mucho me temo que poco tiene que ver con su “Dios” , “anngeles” u otros seres cuasi divinos que forman parte del imaginario Judeo-Cristiano.
    Piensen en su “yo” supeior como autor de esos avisos, para que continuen en este plano fisico cumpliendo su “tarea”, unas veces facilitando y otras poniendo pidrecitas en el camino a fin de que su experiencia sea mas intensa.

    Un saludo y mil bendiciones para todos ustedes y los suyos.

  68. JM

    a Atati y Merce

    No existiendo el “Responder a este Comentario” en el lugar adecuado, respondo en este, a la vez que me disculpo por el cambio.

    Gracias Atati, en eso estamos de acuerdo. Lo importante no es que no lo ves complicado, lo importante en mi opinión es que lo ves, como sabes no me importa exteriorizar mi imagen interior aunque sea mucho más intima…no sé muy bien el motivo, pero siempre he preferido la profundidad a la superficialidad y el regalo al envoltorio (aquí creo que me repito 🙂 ), cuya única utilidad es liar…

    Por cierto, creo que siempre has comentado bajo el mismo nick y la misma foto…pues si es así, en eso también coincidimos…

    PD. En el comentario anterior, quizá porque no es habitual en mí extenderme tanto, olvidé poner “perdón por la chapita ( como dice Atati )”, mis disculpas por ello 😉

    ………………………………………..

    Desde el punto de vista de la falta de independencia e imparcialidad y de la presencia del interés personal que lideran la doble moral, huelga decir que no se necesita ningún tipo de intuición ni premonición, para adivinar que no esté de acuerdo con ella… gracias Merce 🙂

     4137789c Respuesta:
     

    @JM, Como veo que te liaste un poco con la gente con la quedialogaste.Soy Marisol.La de las florecitas amarillas;y me ayudaste a insertar a Vangelis.Y no hubo más diálogoY me da igual si me llamas Marisol ,mar y sol …¡que importa!al fin y al cabo sigo siendo la misma.Y tu tambien.

     JM Respuesta:
     

    @4137789c,

    Así es, me lié y puede que no tan poco…y te doy la razón que importa el envoltorio!… ¿ qué tendrá que ver que aquí hayan insertados unos comentarios que pudieran tener que estar en otro lugar en base al nick a quien se dirige y responde ( Sócrates-ISABEAU; ISABEAU-alambique), si lo que importa realmente es la aportación-información insertada?

    Lo dejamos, si te parece, en que puede que yo no me esté enterando y en que simplemente, los duendecillos del blog, quizás estén más juguetones que nunca y sigan “haciendo de las suyas”…

    Saludos

     ISABEAU Respuesta:
     

    @alambique,

    Buenas tardes alambique,
    Veo que es usted nuevo en este mango espacio cibernáutico, y ha entrado dando aldabonazos.
    Lo sabio, lo ignorante, lo feo y lo bonito, tienen cabida y son bienvenidos a este sacro lugar.
    Quizás que haya “mucho ruido y pocas nueces”, pero las pocas que caen son a menudo como perlas.
    ¡ay!, querido alambique, ¿ no se da usted cuenta que esta asistiendo a un arte de dialogar que esta desapareciendo de nuestra sociedad?.

    MABUSE y SÓCRATES, son los dos personajes mas irónicos en cuanto a la forma de entablar un dialogo, y si usted no entiende o no le gusta lo que dicen, pues ya sabe……..

    Sócrates con sus preocupaciones éticas y Mabuse por su madurez con su reminiscencia.

    Esto no es ni mas ni menos que un esbozo de la escuela socrática; argumentada por la platónica.

    ¡Que no le gusta lo que dicen!!!!!

    El tiempo es oro y no hay que perderlo………….

     Socrates Respuesta:
     

    @ISABEAU, ¡Cómo se nota que es francesa! Vd. tiene la elegancia propia de los galos. Creo que ha compilado tan bien como Los Enciclopedistas de la 2ª mitad del S. XVIII (Diderot y D’Alembert) Ojalá nos ilumine a toda la tripulación el influjo de esos dos espíritus oriundos de su país. Merci bucou.

     alambique Respuesta:
     

    @ISABEAU, Antes ya he dicho que no se escribir tanbien como ustedes y no se si soy capaz de decirle bien lo que quiero decir. pero me ha parecido que me invita a abandonar el barco por que he dicho que Mabuse me parece mucho ruido y pocas nueces y yo solo queria dialogar como dice usted y dar mi opinion por el poco carallu que veo en Mabuse. Hay libertad?????’

     qq Respuesta:
     

    @alambique,

    Siiii,la hay.

    Vd, escriba como le plazca y los demás igual.
    Para mí,se expresa bien,yo lo entiendo perfectamente.
    Un saludo

     Q Respuesta:
     

    @JM,

    Lo que quería resaltar cuando he relacionado fe-ciencia con “doble moral” es la coincidencia en la desconexión que existe entre fe y ciencia (creo que reconciliable, tengo fe en ello) y la desconexión en las costumbres sociales entre la realidad objetiva con la subjetiva, por aportar un enfoque nuevo al asunto, nada mas.

    Siento los malentendidos de corazón, fuera de ironías.

     JM Respuesta:
     

    @Q,

    Desde ese punto de vista, también lo considero interesante. Gracias por la aclaración.

    Con respecto al chat, tampoco lo he visitado mucho y puede que influya en mi desconocimiento sobre el asunto, si bien es cierto, que de ningún modo Q he querido generalizar, hay personas que considero muy válidas con las que me encantaría – de tener tiempo- charlar durante horas, sin embargo hay otras, que en mi humilde y puede que equivocada opinión, menos para dialogar supongo que para cualquier cosa, si bien es cierto y tengo que decir a su favor, que posiblemente manejan a la perfección el copia y pega, la tergiversación y la crítica indocumentada, pero esto dicen que pasa hasta en las mejores familias y la nuestra no iba a ser menos.. 🙂

    Lo lamento y me disculpo por ello si a alguien puedo haber ofendido con mi comentario, puesto que no lo hice de forma ni intencionada, ni premeditada, las apariencias nos engañan a veces y casi inevitablemente, crean malentendidos…

    http://www.youtube.com/watch?v=uvCVwZj8XE0

     Q Respuesta:
     

    @JM,
    Gracias por responderme.
    Pienso JM en relación a lo de “copia y pega”, como dices, puede haber un aprendizaje, al fin y al cabo es difícil que todo el contenido de las bibliotecas quepa en una sola cabeza y para eso están las máquinas, lo importante es saber hacerlas funcionar y tener claro dónde se puede encontrar la información para saber utilizarla en el momento preciso.
    En cuanto a la tergiversación estoy de acuerdo con usted y por último la crítica indocumentada creo que en parte está basada en la creatividad personal de cada uno, lo que yo no encajo bien es cuando nos empecinamos en basarlo todo en documentación con contenido archicomprobado o bien empecinarnos en sostener como absoluto lo que no está demostrado contra ambas posturas propongo una apertura de mente por ambas partes.
    Con afecto

     JM Respuesta:
     

    @Q,

    Gracias a tí Q.

    No puedes encajar bien lo que digo, en base a que no me explico lo suficiente.

    Totalmente de acuerdo con lo del “copia y pega” en ese sentido, supongo que todos lo hacemos y para eso está, pero como bien dices, “con unos mínimos de”…con la crítica indocumentada no me refiero a la opinión personal y subjetiva que podamos dar y que perfectamente puede ser una crítica constructiva, sino a aquella crítica destructiva y condenatoria, que disfruta encontrando faltas en los demás y que se realiza sin ningún tipo de criterio establecido.

     Q Respuesta:
     

    @JM,
    Entonces estamos de acuerdo en todo. Parece que hablando se entiende la gente, eso emociona. Interesante vídeo

     JM Respuesta:
     

    @Q,

    Ciencia y religión/razón y fe

    http://www.youtube.com/watch?v=e2K4hIS5gHU

    …el vídeo finaliza con “algo cambió”…”no me dí cuenta en su momento porque no creí que fuera importante”…

    Gracias Q 🙂

     Q Respuesta:
     

    @JM,
    Estoy viendo los 5 vídeos, voy por el 4, madre mía que contenido, te agradezco la fuente, este tema requeriría un artículo completo para el sólo, la idea de la concepción del mundo como un “Diseño Inteligente”, acabaré de verlo con tranquilidad, aquí mas bien se cuestiona la teoria Darwinista del evolucionismo contra la creacionista que viene avalada por la religión, a través de la analogía con la realidad cercana, esto si es profundizar y no lo de R. Guenón. Cuando lo haya asimilado comento aunque claro está como aficionada, está claro que no soy un científico. Definitivamente las cosas no son lo que parecen.

     JM Respuesta:
     

    @Q,

    Así es Q, “el anzuelo tiene dos ganchos…por lo que la evolución neodarwiniana podría ser perfectamente compatible con la teoría católica”, sólo que…

    …”si encontramos algo que no entendemos podemos decir: bueno…¡lo creó un espíritu divino!; pero eso no responde a nada, dice simplemente, que no sabemos”…

     atati Respuesta:
     

    @JM,

    Muy interesantes los videos sobre ciencia y fe que has tenido la gentileza de exponer, JM, y eso que sólo he visto los tres primeros. Este debate entre ciencia y religión, o teoría evolucionista de las especies frente a teoría creacionista de la Naturaleza, es otro de los muchos debates estériles por no lograr superar la dualidad que subyace.

    Una vez más, la solución no es tan dificil de imaginar. La síntesis consistiría en aceptar por ambas partes que la Creación con un diseño inteligente diseñado por un Creador, se manifiesta en la Naturaleza mediante la Ley de la Evolución de las especies. De esta manera podrían convivir perfectamente ambas teorías.

    Los creyentes en el Creacionismo no tendrían ningún reparo en admitir el Evolucionismo, y los científicos no creyentes podrían dedicar su tiempo a descubrir cuál es el paso que permitió a la materia inorgánica transformarse en materia orgánica. Cómo se transformó la estructura atómica inorgánica en la química de las moléculas orgánicas, o sea, cómo apareció la vida y por ende la biología.

    A partir de la biología, ya se sabe bastante; pero casi nada de los estados inorgánicos anteriores, presuntamente sin vida que en un momento dado de la Evolución, adquieren esa nueva energía llamada Vida como por arte de birlibirloque.

    Como bien decía el otro día la linda Lili Marlen, “es inconcebible el Orden sin Propósito”.

     JM Respuesta:
     

    @atati,

    Con el razonamiento exponemos la lógica cósmica que llevamos dentro, ya para Aristóteles tanto la razón como el alma tenían una procedencia Divina y la filosofía antigua y moderna coinciden en demostrar que el alma humana busca la Verdad, Verdad que se encuentra en el fondo de la Razón Divina

    En honor a un conocido miembro del blog con quien hace unos días charlaba sobre estos vídeos y para ilustrar el comentario, dejo la estrella pentagonal, estrella que puede ser trazada por la mano humana en su totalidad sin pasar dos veces por el mismo lado…estrella que representa el centro aritmético de los nueve primeros números…pentagrama que simboliza la Razón Suprema y Divina

    http://www.youtube.com/watch?v=Dvr_Tt7wG2E

    Gracias por el comentario Atati 🙂

     atati Respuesta:
     

    @JM,

    Muy bonito el video y la música. Según algunos conocimientos, el número cinco representa la conjunción del cuerpo físico, el etérico, el emocional y el mental con el Alma, mostrando así la composición humana y espiritual de los seres conscientes.

    ¿Te has fijado que algunos trazos, los dos últimos de los cinco, pasan una vez por encima de la línea anterior y en la siguiente vez por debajo? Seguro que ese detalle tendría mucha importancia si conociéramos qué representan cada una de las 5 puntas de la estrella.

    Gracias por el video y comentario que lo acompaña.

     JM Respuesta:
     

    @atati,

    Respuesta a ¿Te has fijado que algunos trazos, los dos últimos de los cinco, pasan una vez por encima de la línea anterior y en la siguiente vez por debajo?

    Pues…no sé, no me había fijado la verdad desde su punto de vista, con mucha imaginación quizás, si el pentagrama representa el microcosmos y al hombre en sus cinco vértices, (cabeza, brazos y piernas ), que domina los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra, los lados por dentro y por fuera, la materia, el espíritu y la naturaleza intermedia, lados, que se elevan hacia el espiritu y que descienden sobre la materia o se mantienenn en perfecto equilibrio en la naturaleza intermedia…¿ y tu qué opinas ? ( cuando vuelvas de tus “compromisos ineludibles”, claro ) 😉

     Merce Respuesta:
     

    @JM,

    PARA JM, Q Y MARISOL

    Me alegro, que los malentendidos se aclaren, escribiendo se entiende la gente. Sin CORTAR ni PEGAR, aunque el escrito pueda ser de cortar-copiar y pegar.
    Se puede aprender jugando, y podemos ser serios riéndonos.
    Lo bueno de todo esto es que al final se refleja buenas intenciones y respeto.

    Muchas gracias y saludos.

     JM Respuesta:
     

    @Merce,

    Gracias a tí Merce, 😉

    …para ser serios riéndose y para apagar fuegos los bomberos… 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=TRtJjK2r-0U

     Merce Respuesta:
     

    @JM,

    jajajajaja….
    que bueno, es contagioso. 🙂

    Falta el nº y ya llegas, no se puede tener más puntería ¿lógica cósmica o designios divinos?

     JM Respuesta:
     

    @Merce,

    “Dios no carga a ningún ser humano con más de lo que es capaz de soportar.” (Corán 2:285)

     JM Respuesta:
     

    @JM,

    Dios es Dios, no se cuestiona…sólo se cree…¿ qué no has visto el número ? 😉

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    Siguiendo la estela de la lógica cósmica, casualidad, azar….lo que sea, y para poner el broche al artículo de este fin de semana, inolvidable. Acabo de ver la película Mongol, basada en las historia del Khan que conquistó la mayor parte de Asia (Genhis Khan), hombre de una fortaleza extraordinaria, y con cierto aire de designios divinos. Y cada cual en su lugar pelea como un autentico Khan con las mismas fuerzas con su propia vida.
    Estoy de acuerdo no se debe cuestionar, cuestión de Fe se tiene ó no se tiene, sin duda un DON.
    Con los números me cuestiono todo. 😉

    PD: Y como dice Q en serio, gracias por enseñar y hacerme reír, y reír a carcajadas. 🙂

     Toñi Respuesta:
     

    @JM,

    Hola JM.

    Pero quien decide suicidarse es porque no puede más con la situación, ya sea real o sólo mental.

    Y también hay quien sigue por no hacer más daño a los que quiere, por no ampliar la angustia a su alrededor.

    Tanto en un caso como en otro la palabra soportar es aplastante.

    Saluditos.

     JM Respuesta:
     

    @JM,

    Respuesta a Toñi:

    Creo Toñi, que lo quiere decir la frase del Corán es que Dios no nos hace responsables de aquello que no tenemos la capacidad de hacer ( también prefiero esta palabra a soportar ) Quizá la puse equivocadamente, pues fue en alusión a que la rueda de prensa no se puede llevar a cabo, debido ” un ataque de risa incontenible” y coincido con Merce que muy contagiosa, puesto que no he parado de reir de principio a fín, quizá por la naturalidad con que se produce el evento y porque quien más quien menos, nos hemos visto en un trance, si no igual…posiblemente parecido …

  69. maribelium

    Interesante experiencia, aunque no me sorprende. En general, el hombre moderno está tan desconectado de Sí-mismo que ve estas cosas como hechos excepcionales. En la medida que evolucionamos y nos “conectamos” con notrosos mismos y por lo tanto, con la fuente, estas cosas forman parte de la vida, como un aspecto más. Me alegro Mario de que tu conexión posibilitara recibir el mensaje con la cobertura adecuada, para salvarte de lo que no te correspondía vivir.

  70. Jordana

    – Será que su cuñado se comunica(ba) con la Mossad ?

    Desde el inicio de los tiemposque la “Tierra Santa” guarda los gran secretos de la existencia.
    No hay que olvidar que es lugar sagrado para 3 de las mayores religiones monoteístas del mundo.

    Jerusalén me seduce. ( nunca he estado como peregrina …)
    Pero, aparte del divino, aprendí mucho.
    Soy amante de la arqueologia…capa bajo capa…ahí se encuentran respuestas.

    Creo que se me tomará por frívola (mínimo!) y que estoy pasando a la ligera por algo tan serio.
    TODO EL RESPECTO por los que tienen fe no importa con que rotulo.

    No tenia idea de cuantos agentes vigilaban sus movimientos en PM o donde fuera. Justo, llegué a estar en Palma para una fiesta de un vuelo inaugural ( creo que llegaba de Marsella ) que aterrizó con un invitado de honor…
    ( habría tanta gente ??? estuve sentada al lado de alguno ? )
    Que adrenalina si lo hubiera descubierto en esos años….

    En aquel tiempo me cuestionaba, como miles…” este hombre tiene que estar bajo la mira de ETA ” me parecía tan obvio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo que entonces NO SABIA es que tantos “terroristas” querían borrarle del “mapa”.

    Para terminar – peor que empecé – voy utilizar una frase de mi abuelo paterno de Coimbra :

    ( curiosidad : productor de aceite; en la 2a. guerra mundial , Salazar vendía volframio a los alemanes cobrando en oro robado a judíos mientras mi abuela vendía aceite a la RAF, porque nuestra vieja alianza con Inglaterra, concedía base a sus pilotos e oficialmente eramos neutrales(…))

    ” Antes hijo de puta que pobre hombre”
    (conste que a su madre le tenía más devoción que a la Virgen

    Ojo con la homilías de los curas !
    Feliz Fin de Semana entre o fuera de sabanas
    Jordana

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Jordana,

    Jordana, buen comentario, gracias. Y no carente de humor.

    Aunque de acuerdo contigo en la advertencia sobre homilias y curas me parece que la que se relata en este post viene al caso y justifica que su destinatario la haya recibido con satisfacción .

    Un saludo cordial.

     Jordana Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Gracias a ti.
    Claro que la homilia ref. en el post daría para mucho pero sin duda que habrá sido recibida con mucha satisfaccíon por el autor.
    Lo que no me daría tanta sererenidad es que haya llegado al pulpito.
    Pero MC vuelve a estar de moda : en los media, una vida social activa (hiper?) y vuelve a dejar personalidades al borde de un ataque de los nervios!!!

    Un cordial saludo

     ML Respuesta:
     

    @Jordana,
    Mis saludos Jordana:
    (¿nombre propio, nik?). Me gusta mucho.

    Siempre quise estudiar arqueología, he hice mis pinitos en las murallas de Niebla(Huelva), primera ciudad de occidente donde se estrenó la pólvora traída de oriente. Pero la vida me llevó más por la sociología e incluso antropología. Si bien es verdad que son ciencias que van de la mano. Me alegra tenerte entre nosotros.

    Hablas de Tierra Santa y sus custodios, disfruto de esta idea y los misterios que conlleva, aunque sólo conozco la versión católica y cristiana junto con la de enfrente del mar muerto, ósea, Jordania.

    Respecto a tu abuelo de Coimbra, pues dice mucho del alma portuguesa. Quien no ha estado en Coimbra, no conoce del todo Europa.
    Gracias.

     Jordana Respuesta:
     

    @ML, A mi no me gustan los niks;
    no me gusta estar “protegida” bajo otra identidad.
    No lo necesito.
    Pero mi nombre de bautismo, con lo cual intenté registrarme, no fue acepte.
    Así me ocurrió el nombre que me fue dado por algunos amigos israelíes. A mi también me gusta.

    Respecto a la pasión por la arqueologia ya veo que la compartimos.

    Pero no puedo negar que lo que más me alagó fue sus palabras sobre Coimbra.
    ” Coimbra tem mais encanto na hora da despedida”.
    Es una joya de arte y cultura. Su universidad es la más antigua de Europa.
    La biblioteca y la capilla: PRECIOSAS.

    Gracias, muy amable.

     atati Respuesta:
     

    @Jordana,

    Bien venida, bella Jordana, aprovechando tus conocimientos de Arqueología, ¿cuál es la hipótesis de los nuevos arqueólogos respecto a la construcción de las tres pirámides de Gizah?

     Jordana Respuesta:
     

    @atati, Gracias por el bella.
    Que lastisma que se esté perdiendo algo tan deliciosamente español como el piropo !
    Hoy, la gran mayoria de lindísimas jovenes, escuchan un diccionário de vulgaridad.
    ( me alegro por haber ultrapasado los 50)

    Cuidado con las palabras. Pasión por arqueologia no significa conocimientos para opinar con autoridad. No me gusta pronunciar sobre lo que no sé.
    La egiptología es además una rama muy especializada de la arqueología.

    Los grandes allados arqueológicos siempre estarán envueltos en polémica y teorias.
    Y como en tantos momentos, para contestarle, hecho mano de Einstein y la relatividad.

    Las explicaciones hay que ajustarlas al momento del estado del conocimiento.
    Y mismo teniendo en cuenta esa variante siempre habrá espacio para la imaginación.

    Las ciencias humanas ( humanistas) aunque reconocidas como Ciencia no dejaron de ser Humanas.

    ( me suena a respuesta de político : habla mucho y no dice nada…)

     atati Respuesta:
     

    @Jordana,

    Bella y además conscientemente evasiva.

     Jordana Respuesta:
     

    @ML, Perdón, escribo con faltas…”lo que más me alagó FUERON sus palabras..

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Jordana,
    Curioso lo que dice que acontecia en los negócios bajo en salazarimo. Conoci casos, ligados también á la exportación, que trabajaban también con Inglaterra y, curiosamente, después de la Guerra, fueron perseguidos y algunos arruinados( lo que me estrañó siempre fué que fueron perseguidos à posteriori y no durante). Existian muchos anglofilos en Portugal bién situados. Tuvieron, después, muchos problemas y también las instituiciones u empresas que tenian. Se dieron casos, popularmente conocidos en el mundo deportivo, por ejemplo los fundadores del periodico A Bola, tambiém, el equipo de futbol del orfanato publico Casa Pia, en este caso vários ( 2 creo que fueron) directivos fueron acusados de espias de los aliados y además de la pena personal, el club y la instituición fué privada de los terrenos de su campo y ese mismo campo se lo dieron al Belenenses.

     Jordana Respuesta:
     

    @San_do_Medio, Co Estoy equivocada o es Usted portugués o gallego ?
    Durante la 2a. Guerra Mundial , Salazar con su visión provinciana, nos dejó neutrales.
    Teníamos la alianza más antigua del mundo con Inglaterra, la base de Lajes en Azores para los aviones americanos y por este motivo somos nación fundadora de la NATO.

    Portugal es un País marcadamente Atlántico.

    Pero Salazar era amigo de Franco al mismo tiempo que daba asilo político contra “natura” a Judíos así como a familias reales europeas, que casi todas vivían en Cascais- Estoril; en el inicio de los 40 este era el principal centro de espionaje de Europa.Hay un libro de memorias del portero del Hotel Paris muy interesante.

    Aquí vivió en Vila Giralda la FR Española, D, Juanito, sus hermanas y sus Padres. El “pueblo” a D.Juan y Da. Mercedes llamaban de Reyes de España.

    No entrar en la Guerra supuso no beneficiar del plano Marshall, que nos dejó “orgullosamente solos ( y pobres)”.
    Hay que llamar las cosas por su nombre y pegar los toros por los cuernos. Por eso tenemos los Forcados.

    Regresando a las familias que apoyaron los Aliados es verdad que sufrieron represalias “después”. “Durante” sería un riesgo para Salazar en plena Guerra.
    Jugó con las blancas y las negras.

    El estadio de Restelo de los Belenenses – el equipo que invitado para la inauguración del Santiago Bernabéu – era el equipe de Salazar. Explicado.

    Fue un placer….

     santos Respuesta:
     

    @Jordana, Bienvenida al blog, por mi parte encantado, por su forma de expresarse creo que será muy enriquecedora su aportación. Yo le diré que es tal mi ansiedad por aprender, que me leo todo, me gusta mucho observar.
    En Salamanca, tambien presumimos de Universidad, yo la invito a que no deje Vd. de visitarla.
    Sin querer contradecirla, y esperando no lo tome a mal, pues nunca será esa mi intención, la Universiad de Coimbra, que conozco, digamos por fuera, fué fundada en el año 1290. La de Salamanca, fué fundada en el año 1218. Si se fija en mi icono, con el que escribo, el fondo es la fachada de la Universidad, al fondo la Catedral y en el centro, una estatua de Fray Luis de León (Deciamos ayer …).
    Le repito mi bienvenida, y por nada de este mundo, desearía que se molestara.
    Reciba Vd. un respetuoso saludo.

     Jordana Respuesta:
     

    @santos, Gracias por la bien venida pero llevo meses. Verdad que participo poco pero siempre os leo.
    La unica diferencia es que cambié la foto. ( Regreso a la anterior)

    TIENE TODA LA RAZÓN : La Universidad de Salamanca es anterior a la de Coimbra.
    Lo que estaba convencida es que los Estudos Gerais que dieron origen a la Universidad fueran más antiguos. Vivir e aprender.
    Si entra un Italiano dirá que la más antigua es la de Boloña de 1088.

    Además Salamanca ( toda la Plaza ) es un tesoro.

    No tengo el menor problema en reconocer un error, presentar mis disculpas e agradecer que alguién me haya ilucidado.

    Espero tener la oportunidad de volver a su contacto.

     santos Respuesta:
     

    @Jordana, No tenia ninguna duda, que Vd, es una gran señora,. Vuelvo a pedirle perdón, por querer rectificarla. No se lo diga a nadie, pero yo desgraciadamente y por motivos que no vienen al caso, no pude ir a la Universidad, siempre ha sido mi asignatura pendiente.
    Si entra en el chat, hay una señora casi todas las noches, que el marido si estuvo de profesor en la Universidad de Coimbra, se llama Shara y ahora viven en Vigo (España).
    Reciba mis respetos y a escribir, que Vd.sabe hacerlo y a muchos aprender, yo el primero.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Jordana,
    naci en Galicia…Pero, sobre la 2ª guerra y Salazar y el asilo a judios: Salazar se dió cuenta que dar asilo a judios era lucrativo y por eso los recogió.( hizo un tratado especial con Hitler)
    sobre el Campo del Belenenses y sobre el club:. Salazar no era del club, quién era dese club era el muchos años Presidente de la Republica: Americo Tomaz. Curiosamente es un club que tiene muchas simpatias entre la colonia gallega de Lisboa y muchas veces fué en auxilio economico del club de Belen. Y se se acuerda, un gallego ilustre y de grand capacidad economica: Manuel Boullosa fué su presidente y protector.( muchos gallegos estuvieron en la fundación del club como sócios. no sé a otros niveles.)

    encantado…

     Jordana Respuesta:
     

    @San_do_Medio, Bueno, bueno…
    Salazar dió asilo a los Judíos. Punto.
    Soy Portuguesa y quizá algunas veces no tengo el domínio del idioma…”dió “, “vendió” ,” negoció “…..
    De Lisboa muchos tomaron rumbo a Latino America, Brasil y EUA.
    – Los motivos ? lo que apunta, por supuesto, entre otros….

    Respecto al Belenenses es cierto que el Presidente A.Tomaz era sócio de honor. Pero Tomáz llegó a “Presidente” ya el Estado Novo estaba hace mucho controlado por Salazar.
    Cuando los terrenos pasaron para los Belenenses fue con permiso de SLZ.
    Tenía ,como siempre, sus motivos.
    Y no se debe olvidar que era un hombre politicamente correcto:
    Siempre Neutral.

    No tenía la información que la comunidad gallega fuera aficcionada de Belenenses.
    Pero es una comunidad que se ha integrado muy bien en Portugal.
    Nunca miramos los gallegos como españoles…

    Manuel Bullosa y su familia siempre han sido muy respectados

    El Belenenses es un club simpatico para casi todo el mundo, quizá por no entrar hace muchos años en las disputas por el título.

    Personalmente soy Sporting(ista) . Hace 47 años que voy al futebol con mi padre.
    Por no tener hermanos “chicos” me llevaba a los partidos ( para desespero de mi Madre y mi Abuela) porque entonces no era muy bien visto “chicas” en los estadios.
    (cuando no iba al futebol iba de cacería)

    Como somos un club eternamente sin dinero…vendemos la valiosa cantera siempre demasiado temprano no ganando con los negócios lo que nos cabía…
    He visto salir Futre, Luis Figo, Simão Sabrosa, Quaresma, Nani e el chico que mañana será notícia, pase lo que pase en España, al pisar el Santiago Bernabeu : Cristiano Ronaldo.

    Vivo y (cuando puedo) trabajo en Madrid.
    NO ME ALEGRO NADA QUE VENGA.
    Temo que Madrid será su “tumba” como jugador.
    No tiene estrutura mental ni maturidad para la capital española-su vida privada será su verdugo. Un niño nacido en Madeira de familía muy pobre . cuando fue para el Manchester su “formación” en la Academia de SCP todavía no habia terminado.

    No tengo dudas que en muchos momentos va alucinar los merengues.
    Es un dotado.
    Oxalá tuviera la “estrutura” de Luis Figo !!!!

    En Portugal decimos que las conversas(iones) son como las cerezas…

    “Tengo morriña, tengo saudade “

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Jordana,

    Es evidente que en el caso de los terrenos fué bajo la autoridad de Salazar. Americo Tomáz tenia representación, no tenia PODER.además, Salazar llevaba en el Poder desde finales de los años 20. la primera aparición suya fué en 1926 como ministro de economia; fué cuando lanzó un órdago y regresó a sus clases en Coimbra para volver à los 3 años y apoderarse de los resortes del PODER.

    sobre el fubolista, esperemos que tenga un alma cercana al Poeta Herberto Helder u al también Poeta José Agostinho Baptista ( los dos madeirenses) y que sueñe y inspire sueños ( Madeira, otro pueblo de emigrantes. su colonia en EEUU es numerosa)

  71. Camaleon

    Hola, paisanos. Me acabo de registrar. Este primer mensaje es pa ver como entra esto. Yo no creo que haya ninguna lógica universal ni cósmica. Lo único que manda es el talonario. Y una buena delantera pa las que puedan. Saludos.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Camaleon,

    No podría usted cerrar la boca un poco aunque solo fuese en la foto hombre de Dios?

    … Es que da la impresión de que tiene un solo diente!

     Camaleon Respuesta:
     

    Lofs dientesf qñef me faltfanf fue de enfrfentarfmef a lof poderozosf toda mñgi vidfa.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Camaleon,

    Ah.

     eva Respuesta:
     

    @Camaleon, jajajajajajajajajajajaja

     qq Respuesta:
     

    @Camaleon,

    ¡Caramba,Camaleón,cómo se las gasta Vd.!

    Espero que no se tope con muchos más porque con un diente solamante…no sé..no sé…

    Sea bienvenido

  72. AUXI

    Todos somos hijos de dios, creado hombre, donde unos podemos ver mas alla que la ciencia y entender mas a las personas, todo tiene un fin, lo ideal es crear un hambiente saludable y un entorno armonico, ya que todo lo que se va vuelve, de una o otra forma:

    Yo me encuentro ahora en un pais, donde la violencia es el dia a dia, escuchar musica y poder leer un libro, se agradece, donde la tranquilidad de la hab, es magica.

    siempre hay seres dispuesto a ayudarnos, solo hay que saber entender.

    todos los seres estamos conectados uno a otros y no es casualidad el conocernos.

    Feliz dia espero volver pronto y poder escribir todos los dias.

     qq Respuesta:
     

    @AUXI,

    ¡Salud!

    Sí,AUXI,todos estamos en el mismo barco y también creo,y constato diariamente,que son muchos los dispuestos a ayudar,pero hay mucho que hacer aún..

    Feliz regreso.Saludos

  73. Marta G

    Si todo obedece a una causa y efecto que sobrepasa los 180º de nuestra visión intelectual, y ese origen se llama Divinidad, entonces la Divinidad no merece ningún respeto, siendo responsable de las guerras, las matanzas, los genocidios, las violaciones, las hambrunas, las tiranías, el desempleo, la locura, la pobreza, la desesperación, la soledad, etc. Como el ser humano es una criatura del “padre” divino, todos los actos del ser humano son consecuencia de ese origen. Pero además fuera del ser humano están las catástrofes naturales, las enfermedades, la muerte… entonces no parece que ese origen divino pueda ser venerado tampoco más allá del ser humano.

    Una libertaria

    Buen domingo para los creyentes

     atati Respuesta:
     

    @Marta G,

    Para los creyentes y para los no creyentes también, no? Para mí no es cuestión de venerarlo, sino de intentar entenderlo, incluso las calamidades, naturales y sobre todo las propiciadas por los humanos. Bien venida a este curioso foro, amiga libertaria.

     Socrates Respuesta:
     

    @Marta G, Evangelio según San Mateo (Capítulo XII, versículos 30 al 37): El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Por tanto, os digo: todo pecado y blasfemia se perdonarán a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero. O tenéis por bueno el árbol y bueno su fruto, o declaráis malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. Raza de víboras, ¿cómo podéis decir cosas buenas, siendo malos? Pues de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas, pero el hombre malo del tesoro malo saca cosas malas. Os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Por tus palabras, pues, serás justificado y por tus palabras serás condenado.

    ¡Bienvenida blasfema irreverente!

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    ¿Ya la has mandao al Infierno inmisericorde de ese Dios tan misericordioso que no duda en condenar incluso las palabras? ¿No habíamos quedado que la palabra no es la cosa? Pues si llega a serlo …..

     Socrates Respuesta:
     

    @atati, Evangelio según San Lucas (Capítulo X, versículos 30 al 37): Entonces Jesús, tomando la palabra, dijo: Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos salteadores que, después de haberle despojado, le cubrieron de heridas y se marcharon, dejándolo medio muerto. Bajaba casualmente por el mismo camino un sacerdote; y viéndole pasó de largo. Asimismo, un levita, llegando cerca de aquel lugar, lo vio y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de camino llegó hasta él y al verlo se movió a compasión, y acercándose vendó sus heridas echando en ellas aceite y vino, lo hizo subir sobre su propia cabalgadura, lo condujo a la posada y él mismo lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: Cuida de él, y lo que gastes de más te lo daré a mi vuelta. ¿Cuál de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de los salteadores? Él le dijo: El que tuvo misericordia con él. Pues anda, le dijo entonces Jesús, y haz tú lo mismo.

    ¿Es Dios el Todopoderoso e incólume, el inmisericorde? No, somos nosotros los hombres los que no tenemos misericordia del prójimo.

    Buenas noches procaz hija de navarra.

     Camaleon Respuesta:
     

    Mu cierto Socratef lof hombref no tenemof piedá ni na. Y zomof tan caraduraf que le examof la culpa a Diof.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    ¿Procaz o Prozac? Me voy dos o tres días con mis procacidades a Pamplona, espero no ganarme el castigo eterno. Hasta la vuelta y que sigas así de festivo y dicharachero.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Marta G, Interesante comentario. Pero estás eligiendo, y la vida es una totalidad. No puedes elegir; hay que vivir la vida entera. Habrá momentos de felicidad y habrá momentos de sufrimiento, y hay que vivir ambos; no puedes elegir. Unos no van sin los otros. Vida y muerte, son dos caras de una misma moneda. Una no va sin la otra. En la música ocurre algo parecido, entre las notas hay silencios, y sin éstos no habría música. Todo fluye, es imposible aferrarse a nada. El río sigue. Para que nuestro organismo se regenere es necesario que millones de células mueran. No es cuestión de venerar, es cuestón de aceptar. Fluir. Y esa muerte es parte de la propia vida.

    Pero el intelecto pone barreras, no quiere ver la realidad, no quiere ver la otra cara de la moneda. Y ahí empiezan los problemas. La dualidad.

    Un abrazo.

  74. Màire

    Hombre cuando te estás calado hasta los huesos, es normal que una voz interior te diga que abras el paraguas, lo importante en tiempos de lluvias es no olvidar llevarle de la mano. Y aún siempre salpican las humedades.

    En este caso:
    Robert Damiens hirió a Luis XV con un cuchillo con intención, se le supuso. Apresado en el acto, fue juzgado y condenado a muerte. Sus contemporáneos nos han descrito su ejecución: el 28 de marzo de 1757 se le leyó la sentencia, que escuchó atentamente, y al terminar exclamó “La jornada será ruda.”. La sentencia le sometía al tormento ordinario y extraordinario. Los cirujanos, interrogados sobre el caso, aconsejaron como el más terrible y menos peligroso para la vida del paciente el tormento de los borceguíes…( dejemos en qué consistía el terrible tormento)… Pensemos que esto se daba en plena época del Renacimiento del siglo de las luces de la cultura humanística, las artes y demás florituras, Lo cierto es que dio pie para que Cesare Beccaria escribiese su tratado “ De los delitos y de las Penas” que salió publicado en 1764 con un éxito de escándalo… Así leo que lo cuentan los cronistas de la época…

    Pues bien, no puedo ni imaginar que ante la lectura de tal sentencia el reo no supiese ya de antemano lo que le esperaba, y no fuese por intuición su exclamación “La jornada será ruda.” a pesar de la tortura, este hombre en ningún momento se declaró culpable de tentativa de regicidio, puede ser que Damiens había sido la víctima propiciatoria de la magistratura….en fin esas cosas de las causas y la concausas de los hechos.

    En este otro caso:
    Ojalá Anna Politkovskaya hubiese tenido alguna premonición el día que salió al supermercado a comprar el pan para la comida con sus hijos…pero en fin las cosas pasan….y la política, la justicia es muy suya para sus cosas.

    Por otra parte no me cabe duda de que cada cerebro se comporta de manera “muy personal” según su genética, su sistema nervioso central, a la hora de sentir con mayor precisión en su nivel de percepción, o intuición, sus visiones o sus representaciones superiores…o llamase como se quiera. De ahí que unas personas y no otras, sean más intuitivas para las artes adivinatorias, o para sentir las propias premoniciones…el cerebro que somos nos cuenta todo, ahí radica todo el misterio de lo que somos.

    Hay estudios sobre la anticipación y toma de decisiones llevados a cabo por un equipo de la Universidad de Londres, que se publicará en el mes de agosto en la revista Nature Neuroscience, por los autores Kielan Yarrow, Peter Brown y John Krakauer que tratan de estos temas, de lo que sucede en los adentros… de nuestro cerebro .

    http://www.nature.com/nrn/journal/vaop/ncurrent/abs/nrn2672.html

    Uhhh que yuyú me da eso de que nos estudien la sesera. 😛 sin saber para que fines se puedan utilizar.

    Mientras tanto buena hora para preparar los trastos de la piscina, que presiento que un bañito me va ha saber a gloria divina. 😛

    que tengan un buen día 🙂 saludos

  75. Alvaro

    Marta G :
    Si todo obedece a una causa y efecto que sobrepasa los 180º de nuestra visión intelectual, y ese origen se llama Divinidad, entonces la Divinidad no merece ningún respeto, siendo responsable de las guerras, las matanzas, los genocidios, las violaciones, las hambrunas, las tiranías, el desempleo, la locura, la pobreza, la desesperación, la soledad, etc. Como el ser humano es una criatura del “padre” divino, todos los actos del ser humano son consecuencia de ese origen. Pero además fuera del ser humano están las catástrofes naturales, las enfermedades, la muerte… entonces no parece que ese origen divino pueda ser venerado tampoco más allá del ser humano.
    Una libertaria
    Buen domingo para los creyentes
    [Responder a este Comentario]

    Mal que le pese estimada contertulia, “la Fuente” no es responsable de lo que se experiementa en el plano fisico que es la tercera densidad, en donde vivimos.
    Busque en su “yo espiritual” o “superior” las causas de los cosas que le suceden a usted misma. Todos somos una parte del todo al que usted denomina Divinidad, cada uno somos una parte infinitisimal de ese todo infinito, por lo tanto todos somos divinos aunque hayamos perdido la conexion con nuestra verdadera esencia.
    Resumiendo, no busquemos siempre a quien culpar por las decisiones que hemos tomado libremente, aunque sean a un nivel superior al que llamamos consciencia. Lo que nos pasa en este mundo, nos pasa para q evolucionemos espiritualmente y podamos volver a ser parte de aquello de lo que procedemos.
    Si entiende que “Dios” no existe como nos lo venden en la tradicion Judeo-Cristiana, sino como lo exponian los gnosticos, recanalice su furia y usela para AMAR al projimo y para conocer quien es usted en realidad. Se aproximan tiempos muy dificiles y solo mirando dentro de nosotros podremos superarlos, aquel que no este en paz consigo mismo y con los demas, sufrira mucho mas en el futuro cercano.
    😉

    Un saludo

     ISABEAU Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Buenos días Caluco,
    Leo poco los comentarios del blog por falta de tiempo, pero como veo has vuelto a integrarte este espacio donde las opiniones y el diálogo no son siempre cosa fácil.

    Aunque no este siempre de acuerdo con tus observaciones y forma de analizar la situación de nuestro país, quiero felicitarte por tu estilo en la forma de redactar: concisa y sin artilugios. Hay gran respeto en tus respuestas hacia los demás y eso escasea en nuestro país.
    Bienvenido al nuevo blog

     Alvaro Respuesta:
     

    @ISABEAU,
    Si esta respuesta va dirigida a mi, creo q se ha equivocado de persona
    😉
    Saludos igualmente

     CALUCO Respuesta:
     

    @ISABEAU,
    Gracias

  76. francisco jose

    Estimado Mario.
    Leyendo tus reflexiones sobre el suceso que te ocurrio, me ha venido a la memoria un libro que lei hace unos meses sobre la figura de NICOLAS FLAMEL el pergrino alquimista que realizo la GRAN OBRA recorriendo el Camino de Santiago.

    La leyenda dice que un ANGEL le habia advertido en sue;os que un libro valioso llegaria a sus manos. `Mira bien este libro, Nicolas. Al principio no entenderas nada acerca de el, ni tu ni cualquier otro hombre. Pero algun dia veras en el lo que ningun hombre podra`, le dijo el Angel.

    Se trataba del libro del Rabi Abrahan el Judio, levita, astrologo y filosofo, y contiene una traduccion latina del Gran Zohar o Libro del Esplendor, el mas famoso de todos los codices misticos de la Cabala.

    Quizas como a NICOLAS FLAMEL, tambien en tu caso el causante de ese designio divino fue otra especie de Angel.

    Mi mas cordial saludo..

     ISABEAU Respuesta:
     

    @alambique,

    Buenas tardes alambique,
    En ningún momento he pretendido ofenderle por su comentario: “en mi tierra también se dice, mucho ruido y pocas nueces”.
    Esto quiere decir que mucho bla bla para poca cosa, y de ahí mi respuesta.
    Disculpe si le he ofendido, esta no era mi intención

  77. Ernesto

    Y ahora, un alto en el Camino, para ver las fotos 8, últimas que han ido entrando en el blog, acompañadas del 5º movimiento de la sinfonia 6 de Beethoven

    Fotos 8 del blog de Mario Conde from ERNESTOBZ on Vimeo.fotos 8 blog Mario Conde, música: 5º movimiento de la Sin-fonía 6 de Beethoven

     Toñi Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Hola Ernesto.

    Bella combinación, gracias por adornar el blog.

    Saludos.

     Tata Respuesta:
     

    @Ernesto,
    Muy bonito Ernesto. Gracias por dedicarnos tu tiempo con estas composiciones tan entrañables.

  78. Toñi

    Hola.

    Otra sugerencia o punto de vista.

    Quizá alguno de vosotros en estos días que el tema ha sido el de los designios, os haya ocurrido algo especial o habéis tenido un sueño diferente con mensaje subliminal…

    Entonces debe ser por casualidad relacionada con el tema, y, por tanto, sugestión o bien por una causalidad que ha hecho que estéis más predispuestos a estar atentos a esos “avisos”.

    En principio las dos opciones pueden basarse en la sugestión mental. Así que quizá se deba hacer caso a la “voz” en un momento en el que no estés influido, cosa arto difícil puesto que somos más influenciables de lo que nos gusta reconocer.

    Sólo aportar que tampoco está la cosa en ir haciendo caso de lo que supuestamente se nos dice a troche y moche. Todo tiene su momento y normalmente no avisa.

    EL poder de la mente es infinito, o no.

    Saludos.

     Ernesto Respuesta:
     

    @Toñi,

    Hola y gracias por el comentario que has hecho de las fotos con música.
    Yo te voy a contar algo que me sucedió hace unos quince o veinte días: Llevaba unos dos o tres años buscando un aparatito y no lograba encontrarlo. El aparatito es un pequeño video tele de sony, que ya no lo fabrica. Permite ver una cadena de tele y si pones una cinta de video Hi8 puedes grabar en ella el programa que estas viendo. Y al revés, puedes poner una cinta Hi8 grabada y puedes ver su contenido en la pantalla del aparato. Ya casi lo daba por perdido y de repenteeeeeeee me acordé de San Antonio de Padua. Si le rezas un padrenuestro a San Antonio de Padua y le ofreces una donación o limosna sueles encontrar la cosa perdida. Así lo hice y nada mas terminar mi oración y mi petición y promesa de limosna con indicacion de la cantidad, tuve un pensamiento como si me lo mandase San Antonio en el que me indicaba donde tenia que mirar primero en mi búsqueda: En la parte inferior izda de la libreria que hay en el salon. Es una libreria que ocupa tres metros y medio del ancho del salón y llega hasta el techo. Me dirigí al sitio indicado, retire unos objetos y debajo de ellos estaba el aparato tan buscado. Lo probé y despues de tres años sin usarlo funcionaba perfectamente.
    Yo creo que ha sido un cosa mental, una ayuda del subconsciente o de la mente o lo que sea.
    ¿Satisfecha tu curiosidad, Toñi? . Un cariñoso saludo.

     Toñi Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Por supuesto Ernesto, y además abierta a que la curiosidad no se cierre nunca.

    Saluditos.

     Bell Respuesta:
     

    @Toñi,
    No tiene nada que ver con la mente, lugar sólo dominado por el ego.
    Por regla general, no estamos en contacto con nuestra intuición. Como resultado, el ego gobierna los canales de transmisión de la mente y hace que suene, una y otra vez, una canción titulada “¡Reacción!”

    El secreto para tomar el control de nuestras vidas es apagar la señal de este Oponente que rige la mente. Cuando detenemos nuestros impulsos reactivos, cortamos literalmente su tranmisión y logramos, aunque sea por un momento, que la señal de la Luz quede libre para llenar ese espacio. Así nuestras decisiones quedan arraigadas en la sabiduría infinita y automaticamente tomamos las decisiones correctas.

    Esa voz tenue y silenciosa se manifiesta como intuiciones y proviene de la parte de atras de nuestra mente, donde no tienen lugar los pensamientos lógicos.

  79. Toñi

    Hola.

    “Ante esta destrucción, hija mñia, prefiero no ceer en la existencia de Dios. Antes que tener fe en una inteligencia divina soberanamente indiferente, despiadada y perversa, vale más creer en la nada, en el azar, en una naturaleza brutal y absurda, enorme bestia estúpida que llevaría al hombre pegado a su flanco como un chinche, sin darse cuenta siquiera de su existencia.

    Un monstruo obtuso, que anda a tientas, sordo y ciego, creando sin saber, fracasando, volviendo a empezar, chapoteando en el absurdo, desde el plesiosaurio hasta el microbio, matando, torturando, estrnagulando, obstinándose en esfuerzos incoherentes y carentes de objeto pero con la excusa al menos de la inconsciencia. Sí, aún es mejor ese vacío, ¿no te parece?”

    “Pero frente a ello existe mi propio sentimiento de rebeldía, el darme cuenta, conscientemente, de esa injusticia. Y es esto, quizá, la existencia de Dios”.

    Libro: Cuerpos y almas de Meersch.

    Muy bueno Victoriano.

  80. Toñi

    Hola Bell.

    Supongo que tienes razón. Es que a mi me cuesta mucho separar la mente del resto de mi.

    Debe ser por eso que nunca me hablan en silencio, lo que siento no sé si inexplicable es a través de sueños o a través de intuiciones (quizá esas sean las vocecillas).

    Lo que no me gusta es la parte negativa que suele ir acompañando al hecho o momento.

    Hay que ver como nos empeñamos en hacer racional cada segundo de nuestra vida…sin conseguirlo, por supuesto.

    Saludos.

  81. Bell

    Hola Toñi:

    Tu misma lo has dicho… “enorme bestia estúpida que llevaría al hombre pegado “..la misma que rige el horror del mundo.

    La violencia en el mundo no es un caos sin propósito. Los terremotos no son actos de Dios…toda la negatividad que percibimos son solo efectos y no causantes del caos.
    Vamos a tener siempre ese “algo” capaz de disuadirnos de la verdad espiritual, apelando a nuestra mente racional y a la lógica, intentará vendernos productos como “accidental”, “azar”,”casualidad” ..y su favorito: “buena suerte y mala suerte”..

    y te dirá: “para buscar soluciones, es mejor intelectualizar, filosofar, politizar y militarizar todos los acontecimientos de nuestra vida y de este mundo.”..para alimentar nociones destructivas..

    Creeme si te digo que siempre a estado al lado del hombre, haciendo oposición a su naturaleza divina, haciendole creer que nunca a existido porque vive comodamente en la mente humana….ese el el demonio a combatir.

  82. Euloxio

    La primera vez que yo oí una voz pidiéndome no lo hiciera fue en una piscina, sobre un trampolín a seis metros de altura. Creo tendría diez años, y aun recuerdo perfectamente lo sucedido. Mas que nada porque salte, y en lugar de haberme ocurrido algo, aprendí a lanzarme al vacío.

    Creo el ser humano debido a cierto instinto de protección tiende a recordar mas fácilmente lo peligroso, malo o desagradable que lo contrario. Preguntar a los demás por cinco momentos felices de su vida, es ponerlos a pensar. Mientras que al hacerlo por los cinco momentos más infelices, siempre y cuando haya confianza e intimidad, es oír casi de carrerilla esos sucesos. Me ha llamado la atención de la anécdota, la ausencia de contraparte. Tal no se oyeran también voces que en lugar de decirnos, no vayas o no entres, nos dijeran lo contrario. Quizá porque al no hacerlo, no pasar nada ni tampoco haber una desgracia lo olvidamos pronto. Aunque viendo algunas intervenciones, mejor no hubiera sucedido de esa manera, el abordar las voces tentando. Porque si no es posible que hubiéramos terminando hablando del diablo. Nada necesario, por mucho sí aparecieran los Ángeles. Y esto, por favor, lo digo con el mayor respeto posible a ciertos creyentes. Es porque el cuento de alguien con cuernos y tridente es como se dice coloquialmente, demasiado “heavy”.

    Sin embargo, ya que el punto del ángel de la guarda se toco. Mi primera reflexión al tema fue, ¿Quién es uno, una simple partícula en el Universo, para tener derecho a un sirviente vigilando por uno las 24 horas del día sin derecho a descanso ni vacaciones? ¿A cambio de que nos cuida ese ángel de la guarda? Y lo más importante ¿No seria ese ángel un esclavo de nosotros? Por no mencionar que encajo muy mal la utilidad del ángel cuando sus funciones parece que dependen mas del capricho que de la seguridad del reloj suizo. ¿Sería necesario entonces hacer una investigación del ángel de la guarda para de esa forma poder comunicarnos con el para asegurarnos cierta eficiencia? O ¿Es que como al ser su trabajo a cambio de nada, debemos conformarnos con que aparezca cuando le da el ramalazo? Esto ultimo cuadra muy bien con el sentido católico de la resignación, pero sigue poseyendo pocas bases en el área de la lógica. Mas bien, y espero que me disculpe quien sea creyente en estas criaturas, el asunto tiene ribetes de disparate demasiado obvios.

    Personalmente, prefiero pensar en uno de los fines de la psicología: la comunicación entre inconsciente y consciente. Muchas de nuestras funciones, recuerdos, y hasta realidades del presente están bajo el control del inconsciente. No hay que subestimar ese centro de análisis continuo que rige nuestra vida mucho más de lo que creemos. Y cuando esta reprimido, ignorado y no buscado puede ocasionar graves perjuicios a la personalidad, cuando no la distorsión de aquella conveniencia social que llamamos realidad. Pienso lo ocurrido con el velero fue el producto de un inconsciente que analizando las informaciones, pasadas y presentes dio una alerta. Y el consciente supo reconocerla de inmediato. Esta situación desde luego no es equiparable a la de todos, porque cada uno de nosotros piensa diferente. Bien debido a como trabajen los hemisferios, o esta persona use el cerebro. Que nadie dedicado a comer, dormir y una par de detalles mas espere recibir mensajes mas allá de no comas esa pieza de pavo, o no te levantes aun de la cama. Cada uno es según sus inquietudes por primarias que estas puedan ser.

    En síntesis no puedo aceptar la posibilidad de los designios divinos, porque como ya exprese anteriormente en otra intervención, lo que llamamos Dios no es un ente que hable nuestro lenguaje ni tiene nuestras preocupaciones. Y si fuera una lógica cósmica seria al nivel que nosotros tenemos en el Universo, quántico, ínfimo e imperceptible en un cosmos donde a fin de cuentas este planeta apenas es un numero. Nosotros, ni siquiera eso.

Los comentarios están cerrados