162 pensamiento sobre “Sobre el estado del blog (I)

  1. miguel128

    Pues efectivamente, el blog va creciendo, cada vez hay mas calidad y si que estoy con Vd, en el sentido que ciertos comentarios son mas del chat que del blog.
    Gracias por sus palabras

     miguel128 Respuesta:
     

    @miguel128, Y viceversa

  2. el tuno

    Mario, gracias por el video. Nos gusta verte de vez en cuando, no solo leerte.
    El blog se está independizando un poco de tí, al menos tienes algo menos de carga de trabajo, que el blog tiene una trabajera…

    El blog no puede ser perfecto, es normal. Ciertos comentarios aqui y allá, que no están en su sitio, pero bueno, poco a poco se va regularizando.

    Confieso que ultimamente estoy más en el chat, aunque leo el blog, pero me falta tiempo ultimamente para leer a todo el mundo y despues expresar mi opinion, mi idea, mi sugerencia… pero tiempo al tiempo. En breve mis comentarios serán más fluidos. No pienses que me estoy yendo si no al revés, aqui sigo, con toda la fuerza.
    Tambien a veces, como tu dices, prefiero no escribir, porque de ciertos temas no pueda aportar nada; más me aportan los comentarios.

    Resumiendo, que se te ve muy bien, muy contento, y seguimos adelante, Mario.
    Buen fin de semana y gracias por lo que has creado. Aquí hay muchisima gente que merece muchisimo la pena.

    un abrazo

     krista Respuesta:
     

    @el tuno, Yo creo Tuno que los comentarios están siempre donde deben y nunca se sabe porque es así, a veces quieres decir algo y de repente sale lo que le parece y en mi caso sucede cuando se conecta directamente el corazón.
    Yo atiendo a lo que siento y me faltan comas, puntos, acentos y de todo, y ni me importa y no lo hace porque me dejo llevar simplemente.
    Feliz finde amigo

  3. boticaria

    Muchas gracias por el vídeo, la imágen es una forma más cercana, o al menos a mi me lo produce, acercamiento.

    El blog, cada vez lo siento también como más mío, y más de mis compañeros.

    Eso es positivo, porque se ha conseguido que con un motor, se produzca el arranque de muchos, muchísimos que seguimos todo este trabajo, y lo leemos, o participamos o lo criticamos, o aplaudimos…

    Seguimos navegando.

    Gracias.

  4. Toñi

    Hola.

    Estupendo, se agradece el vídeo.

    Sólo decir una cosita, para mi cualquier comentario que venga de una persona es un comentario importante y que me aporta algo.

    No sólo los expertos enseñan, instruyen y engrandecen el espacio en el que escriben.

    Si así fuera estaríamos diciendo que los tiempos actuales también son culpa de los que menos sabemos y no de los ex-per-tos en economía, banca, política, ¿valores? de los de números y de los de letras…

    Una comunidad da cabida a personas, no a títulos ni a pretensiones exageradamentes especializadas. Aunque estas también son muy necesarias.

    Espero no estar equivocada, seguro que no. ¡Ele ahí la posesión de la verdad absoluta!…
    y el humor.

     Toñi Respuesta:
     

    @Toñi,

    Me ha llamado la atención el libro con portada amarilla y negra, si pudieras facilitar el título.

    Gracias.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Toñi,
    Y a mi Toñi…

     lorena Respuesta:
     

    @Toñi,
    Yo tambien tuve esa curiosidad. Y dicen que la curiosidad mata al gato….

     boticaria Respuesta:
     

    @Toñi, Muy de acuerdo con tu comentario, Toñi.

    Todo enriquece, todos aportamos.

     Toñi Respuesta:
     

    @boticaria,

    Hola boticaria.

    Encantada de que compartas mi comentario.

    Saludos.

  5. Javier3

    Hola a todos en esta mi primera entrada en el blog, que conozco desde hace tiempo. Como bien dice Mario en el video, una de las razones de su atractivo es el magnífico nivel de las aportaciones de sus integrantes. Nunca mejor dicho, este blog es alimento para el espíritu. Y me siento muy honrado por poder forma parte de él

    Mario, con el mejor afán, una sugerencia de un gran aficionado a la fotografía como tú. En futuros videos, dadas las limitaciones del formato, quizás sería conveniente posar con un fondo limpio, o lejos del mismo, ya que la luz no acompaña. En fin, ya sabes, uno nunca acaba de encontrar la toma ideal. Porque utilizar el video es una magnífica idea que ojalá mantengas en el tiempo

    Afectuosamente

     krista Respuesta:
     

    @Javier3, Bienvenido amigo, que disfrutes de nuestra compañia y de todo el amor que emana de cada uno de nosotros.
    Feliz finde

  6. Denacorima

    Pero que listo eres Mario.

    Guinda-visitas-participación.

    Buen fin de semana,a todos por supuesto.

  7. MARIAJO

    Caray que cercanía Maestre….alucinada me hallo. Es una gozada escucharte, menos en los graves que es arto difícil oirte terminar la frase, pero bueno se le da al volumen y solucionado.
    Yo opino que un poco de chat en el blog y mucho de blog en el chat no hace daño a nadie. No todo es blanco angelical ni negro gótico..
    Pido repeteción de la jugada. Una vez al mes aproximadamente…con la luna. Para los que no tenemos el placer…digo yo.

  8. aprendiz

    Tiene razón Mario, el blog es insólito, no creo que haya ninguno donde haya tanta afluencia y crecimiento y aparte donde se sienta uno a gusto. Hay cosillas que se pueden limar si se da el caso, con mi ayuda pued contar para lo que necesite, se la ofrezco de corazón. Es una pena vivir lejos y no poder ir a esas reuniones, pero bueno.
    Ay! de vez en cuando sufre uno algún disgusto, como el de esta mañana, aún no me he repuesto, Pero vaya! se toco un tema que me preocupa bastante, ya dejé mi opinión que de poco vale. Prefiero pasear por la naturaleza que hablar de ella, luego transmito lo que he sentido.
    Este blog es bueno que siga funcionando.

    Un abrazo y buen fin de semana

  9. Jordana

    Este Blog tiene ALMA.
    Esa alma tiene nombre y apellido porque está incorporada en un Hombre.

    Igual que su velero necesita alguien estudiando los vientos.

    La escusa de se estar haciendo mayor….
    Honestidad Intelectual, Señor Conde !!!!

    No puedo hablar por los restantes pero yo entré en busca de….”Mario Conde”.
    Hay que aceptar que ya no se encuentre a gusto porque no seremos el prototipo de la gente con quién a convivido durante los años del “mundo a mis pies”.
    Tampoco estuvimos en ninguno jurado; no tenemos conceptos salidos de la intoxicación de los media.
    Nos interesa lo que piensa y lo que siente.

    Cada día nos ayuda a salir de la “pereza” y no abdicar del raciocinio.

    – A quién pidió permiso para “marcharse” ?

    Que disfrute de un bonito fin de semana.

  10. odin

    ¡¡QUE DIOS LE BENDIGA SIMPRE!!

    “TODO LO QUE VIBRA EN EL COSMOS LLEGA A TODAS PARTES”

  11. Libertad

    Hola Mario, aprovecho para darte las gracias por los avisos que nos llegan a través de e-mail cuando un compañero responde a alguno de los comentarios que hemos escrito en el blog. Si bien resulta cómodo cuando se trata de la intervención del día, es estupendo para cuando se trata de dialogar sobre alguna conversación de fecha anterior.

    Buen fin de semana para ti y para todos.

     Eureka Respuesta:
     

    @Libertad, Es cierto, resulta muy cómodo, además de ilusionar que alguien ha prestado atención a lo que hayas podido decir porque aunque no me considero una de esas personas a las que hace referencia Mario “que saben de casi todo” y mi calidad de escritura tampoco llega a la suela de los zapatos de muchos … no por eso dejo de creer que puedo aportar algo en algún momento a cambio de lo mucho que recibo yo. Un saludo,

     Libertad Respuesta:
     

    @Eureka,

    Hola Eureka, no importa la alta calidad de un texto en sus formas, si no es capaz de aportar nada en el fondo.

    Sí importa que la extensión de los textos sea la menor posible para no abusar del tiempo de las personas que nos gusta leer el blog y por supuesto, del de Mario y de aquellos que colaboran en su mantenimiento a nivel técnico.

    En un par de líneas, a veces se puede expresar mucho y pueden poseeer mayor contenido que escritos extensos. Es mas, ciertos escritos que mezclan lo que se dice en el chat con lo que se dice en blog, estan totalmente fuera de lugar sin importar en absoluto la calidadad o falta de ella con que se hayan plasmado.

    Cuando la calidad se une al contenido, entonces no preocupa el tiempo invertido en leerlo.

    Sólo aquel que es capaz de aprender, es capaz de enseñar. Dado que no hay dos personas iguales, todos estamos en disposición de poder enseñar algo cuando nuestro interes, es ir por la vida aprendiendo y aprehendiendo.

    Seguro que todos podemos enseñar muchos mas de lo que imaginamos si actuamos con buena voluntad en lugar de guiados por la vanidad o la soberbia. Un abrazo.

  12. victoriano

    Hola;

    No consigo visionar el video, no se que puede estar sucediendo, alguien puede resumir lo que dice?

    Saludos

    Victoriano

     Libertad Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola Victoriano, es una lástima que no lo pueda ver porque te menciona.

    ¿Has modificado algo en tu PC respecto a la seguridad o privacidad en opciones de internet?

    El resumen es:

    Que el blog se ha hecho mayor. Somos mas y más autónomos. Se respeta mas que esto no es el chat y reitera la petición de ese respeto. Menciona las reuniones habidas y la tuya pendiente como algo especial respecto al funcionamiento de los blogs. Que cada uno es libre de estar o de no estar. Y que algunas personas estan muy versadas en algunos temas de los que se tratan y otras en bastantes de ellos.

    Espero no haber olvidado nada. Espero que estes mejor. Saludos cordiales.

     Socrates Respuesta:
     

    @victoriano, Lo acabo de visionar con mi madre y te lo resumo de manera sucinta: El magíster agradece la participación de todos nosotros; se congratula de los resultados que se van obteniendo en cuanto a nivel, calidad y cantidad de los comentarios; lamenta los abandonos; reivindica la idea de comunidad no sólo virtual, sino real (Ej.: presentación-firma de Cosas del Camino y cena-velada posterior, quedada del 4 de Julio en Madrid; próxima celebración del cónclave en Santa Eufemia/Valladolid en la que has sido nombrado de manera explícita); pone de manifiesto la idea de que el Blog ha de ser cada vez más nuestro y que Él sin desligarse, va a ir cediendo cada vez más el protagonismo a los participantes; avisa de que cuidemos la idea de Blog y que evitemos en la medida de nuestras posibilidades, el uso tipo chat en el que ciertamente incurrimos con quizá demasiada frecuencia (sobre todo para no liar a los que se van incorporando); éste es grosso modo el discurso que nos ha dirigido. Un abrazo Victoriano.

     victoriano Respuesta:
     

    @Socrates,

    gracias socrates ya lo lei al fin

    saludos

    victoriano

     Q Respuesta:
     

    @Socrates,
    Buen resumen.
    Cuando es lo de Santa Eufemia, si no es mucha molestia Socrates.
    Saludos

     Anita Respuesta:
     

    @Q, Primer find de Octubre,Q.

     Eureka Respuesta:
     

    @Q, Puedes ver más información en la pestaña de “Usuario” en “Area Privada”, si quieres apuntarte hay que enviar un e-mail a victoriano_jaime@yahoo.es indicando: Nick, Nombre y Apellidos, tfno. y población.

     Q Respuesta:
     

    @Eureka,
    Muchas gracias

     Bell Respuesta:
     

    @victoriano,

    Dios te ha castigado por ser ateo..señal divina!!

    Cree y veras

     victoriano Respuesta:
     

    @Bell,

    Hola

    Este debería ser el “espíritu” siempre…

    el de la broma incluso con lo serio.

    Cualquier dia de esos comienzo a creer de nuevo Bell… si a cambio el mundo mejora su buen humor.

    Un saludo

    Victoriano

  13. Merce

    Gracias por tus palabras Mario, esta acogedora casa tenemos que cuidarla entre todos, los que nos enseñan, los que aprendemos, los que nos entusiasmamos demasiado y participamos a veces con comentarios propios de chat, yo la primera y me disculpo.
    Este es un lugar entrañable, sinceramente único. Y Mario el Blog te necesita, vaya si te necesitamos eres el alma de este hogar. Cuanta más presencia mejor pero se respeta desde luego que “aligeres”, creo que todos valoramos y agradecemos el enorme esfuerzo que haces por estar ahí día a día.

    Un enorme abrazo para ti MC y todos los miembr@s de esta casa. Que sigamos siéndolo por mucho tiempo

  14. victoriano

    Hola;

    ya he conseguido escuchar el video.

    Esta bien, no es facil llevar adelante este buque.

    De todos depende que sea labor colectiva.

    de todos dependerá que lleguemos al puerto de la comunicacion por encima de los sesgos de cada uno

    Saludos

    Victoriano

     atati Respuesta:
     

    @victoriano,

    Ayer te dediqué un comentario sobre Ciencia-Religión que está esperando tu acertado comentario en pro de la comunicación por encima de los sesgos de cada uno, amigo Victoriano.

     victoriano Respuesta:
     

    @atati,

    Hola;

    Teneis que disulparme todos.

    La semana pasada tuve un pequeño bache “mio” del que voy saliendo.

    Pero estos dias ando con un intento de contratar a un trabajador por una “linea” nueva que han inventado los de la junta..

    No soy capaz de entender lo que he de hacer y solo he entrado al chat, apenas si he escrito en el blog.

    Bueno producare leer y te respondo atati y los demas.

    Respecto al blog en general pienso que es bueno que cada ída haya mas personas que escriban.

    echo de menos textos de mujeres

    Saludos

    victoriano

     Ricardo Respuesta:
     

    @victoriano, Animo Victoriano, vamos a grabarte un video de Sta Eufemia.javascript:document.tcommentform.submit();

     Libertad Respuesta:
     

    @victoriano,

    Nos hemos cruzado. Mejor que hayas conseguido verlo.

  15. SALUDOS

    El blog se está convirtiendo en REFERENCIA Y PEREGRINACION VIRTUAL ya que se tratan temas que piden cierta reflexión.

    Llegué al blog en los comienzos por oídas de un compañero del grupo PRISA ( que tan brutalmente le ha tratado. Según he leído de usted) y hasta ahora. No suelo participar ni participaré en el SARAO pero… leo y aprendo de los comentarios. Cierto es… que se aprende.

    Para mí esto es algo así “Por las mañanas… vamos a ver que dicen los periódicos y el blog del sr Mario Conde”.

    Mis felicitaciones por su constancia, perseverancia y entereza que mantiene en el blog.

     krista Respuesta:
     

    @SALUDOS,Es bueno que personas como tu de los medios de comunicación entren por aqui, está super bien oir a las personas que se comunican libremente y sin tapujos.
    Feliz finde amigo

  16. jane avril

    Me llama la atención como MC se implica y cuida su blog. Me alegré de encontrarlo mejor de aspecto, en concreto su mirada, porque ultimamente se la veía muy triste, la mirada me refiero. Me alegro de haber entrado en este blog. No sé nada de nada y así aprendo. Siento mucho no escribir más en el blog, pero es que soy pobre de espíritu y de conocimientos. Un beso a todos

     boticaria Respuesta:
     

    @jane avril, Muchas gracias por tu comentario, jane avril.

     jane avril Respuesta:
     

    @boticaria, De nada Boticaria. Un beso y un abrazo pa tí

     Denacorima Respuesta:
     

    @jane avril,

    A mí me interesa lo que puedas aportar Jane. Todos aprendemos de todos.

    Gracias por tu sinceridad jane.

     jane avril Respuesta:
     

    @Denacorima, Gracias Denacorima. Aprendo mucho de tí. Un beso y un abrazo

     JM Respuesta:
     

    @jane avril,

    A mí sin embargo, no me sorprende y ¿ sabes por qué ? Porque considero que MC, es una persona más que responsable en todos los ámbitos en que se desenvuelve y en todas las tareas en las que participa

    Discrepo contigo cuando dices que no sabes “nada de nada”, porque en mi opinión todos sabemos “algo de algo”, sea poco o sea mucho, en el fondo creo que es lo que menos importa, porque en mi opinión -creo que ya lo he dicho ( escrito ) aquí alguna vez, calidad y cantidad no tienen por qué ir reñidas

    Por cierto, saber mucho de mucho, posiblemente sería un aburrimiento, porque entonces…

    ¿ qué aprenderíamos ? …

    ¿ nada ?

     jane avril Respuesta:
     

    @JM, Supongo que lo importante será saber hacer las cosas . Gracias por tus comentarios. Un fuerte abrazo

     JM Respuesta:
     

    @jane avril,

    Saber hacer, saber ser y saber estar…ufffff ( como diría Eolo ) esa es la triada del perfecto anfitrión e invitado ( como afirmarían otros )

    Otro abrazo

     jane avril Respuesta:
     

    @JM, ¡ Uff ! ¡ Que agobio ! La vida es como un Banquete. Como el abrazo ya te lo dí ahora te doy un beso
    Gracias

     JM Respuesta:
     

    @jane avril,

    A propósito de banquete y del estado del blog, me parece oportuno insertar el siguiente salmo :

    ASÍ QUEREMOS LA MESA

    La mesa era una mesa de hermanos.
    donde todos tenían su sitio,
    y había habitación para todos.

    En ella había gente y gente,
    de todas las razas y colores;
    inmenso mantel
    de necesarias y variadas flores diminutas

    A la hora de comer,
    la mesa era amplia y redonda,
    sin pies ni cabecera,
    y el pan se repartía abundantemente
    -¿alguien más quiere pan?
    para matar todas las hambres.

    Nadie odiaba a nadie,
    nadie criticaba a nadie,
    nadie desconocía a nadie,
    porque todos comían del mismo pan,
    en el mismo plato.

    Había humor y fiesta,
    desaparecía la raíz de la muerte,
    de la depresión y de la tristeza,
    porque el bien y el progreso del vecino
    era la corona del propio esfuerzo.

    De día soñaban,
    -la primera cosa era soñar-
    Todos trabajaban por lo imposible,
    y de noche compartían los sueños
    a la luz de la inocencia y de la ternura.

    Y la mesa crecía y crecía,
    según se necesitara de ella.

    Y la mesa, de tanto crecer, se hizo mundo.
    Y el mundo, de tanto soñar, se hizo mesa, se hizo banquete.

     Toñi Respuesta:
     

    @jane avril,

    Hola jane avril.

    Si fueras pobre de espíritu no lo dirías puesto que ni te darías cuenta de ello.

    Y tus conocimientos son más de los que crees y los suficientes para enriquecernos a los demás, puedes estar segurísima de ello.

    Saluditos.

     jane avril Respuesta:
     

    @Toñi, Gracias por ser tan positiva. Yo sí que aprendo de tí y me enriquezco contigo Toñi. Un gran abrazo para tí

     Jordana Respuesta:
     

    @jane avril,

    Jane, si fueras POBRE DE ESPIRITO no estarías aquí.

    ” Dios sabe que podría ser vanidosa…pero no lo soy”

     jane avril Respuesta:
     

    @Jordana, Estoy aquí porque me enteré por El Magazine de El Mundo que existía este blog. Siempre me cayó muy bien MC y me pareció muy mal la putada que le hicieron con lo de Banesto para quitarlo de en medio. Fui más vanidosa de lo que soy ahora ( está mal que lo diga) y lo que sí soy es muy curiosa. Quiero crecer y me “bebo” toda oportunidad que se me presenta para ello. Es verdad que me siento pobre de espíritu y de conocimientos, por eso estoy aquí, quiero crecer y aprender. Puedo aportar muy poco. No soy religiosa a la manera clásica pero creo que podré llegar , con el tiempo, a tener buen corazón, claro está, trabajando mucho mis emociones y sentimientos. Ser siendo como decía JM. No tengo estudios, los dejé en primero de Biológicas con una que me faltaba para aprobar y lo que sí es que procuro leer mucho, para alimentarme, pero me olvido enseguida de lo que leo. Perdónarme este ataque de vanidad que se me ha dado ahora hablando de mí. Gracias Jordana por tu comentario. Un beso y un fuerte abrazo te envío. Gracias

     atati Respuesta:
     

    @jane avril,

    No olvides, pizpireta Jane, que al final convenimos JM y yo que lo más correcto era “siendo sentimiento, siendo pensamiento y siendo útil”.

     jane avril Respuesta:
     

    @atati, Claro que sí. Lo que pasa es que soy incorrecta y no hago más que meter la pata. Gracias. Un millón de gracias

  17. Ricardo

    Jeje, Mario “Multimedia Man ” . Me ha encantado el nuevo canal de comunicación, muy “Vivo y en Directo ” . Además sonriendo, lo cual es de agradecer y anima a propios y extraños. Tambien insólito , el hecho de que nos vamos haciendo mayores , quien lo diría en Octubre de 2008 …
    Un abrazo y buen fin de semana.

  18. MABUSE

    Yo tengo dos polos como ese, y otro blanco. Hacía tiempo que no se lo veía puesto a una persona. Desconozco el motivo.

     krista Respuesta:
     

    @MABUSE, Genio y figura , se mantiene en sus gustos.

     Esencia Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Ya sabes que hay cosas intemporales. Mis hijos también los tienen.

     marquesita Respuesta:
     

    @MABUSE, ¿Esto no pertenece a cosas del chateo………?
    Por cierto,¿ de que marca es?

  19. JM

    Gracias por la videoconferencia en diferido, si una imagen siempre vale más que mil palabras, las mil palabras añadidas/superpuestas con la imagen…en mi opinión y en cuanto a comunicación, sólo puede ser superada, por la videoconferencia interactiva, cuando se trate de un diálogo, porque desde el punto de vista de la transmisión de información, parece ser que la afectividad, eficiencia y eliminación de distancias…están más que aseguradas con el diferido y su extremada flexibilidad horaria

     marquesita Respuesta:
     

    @JM, Es como si estuviera a caballo entre lo virtual y lo” casi” real.

  20. diferente

    Hola! Gracias Mario por tu presencia un poco más real de hoy. Este video nos viene muy bien para no perder el norte. Cada vez estoy más orgullosa de formar parte de él.

  21. RANCHAL

    Llegué por casualidad, si tal cosa existe.

    Pero ahora pienso otra cosa.

    Ahora pienso en ese dicho, no sé si zen o taoista o de dónde y qué más da, pienso en ese dicho que reza que, cuando el discípulo está preparado, entonces aparece el maestro.

    Este blog es maestro para muchas cosas.

    Estos, vosotros, sois mis maestros para muchas cosas.

    Para otras no, no os paséis.

    Maytreya me decía ayer, de madrugada, me decía después de leer uno de mis delirios en este blog, que “lo que piensas no puede ser y además es imposible”

    Ese es nuestro mundo.

    El que no puede ser.

    El imposible de momento.

    Y siendo nuestro mundo.

    Siendo dejará de ser imposible.

    Y podrá ser siendo.

    Un abrazo.

     krista Respuesta:
     

    @RANCHAL, Es nuestro mundo por supuesto y se hace de acuerdo a lo que sentimos, y seguiremos siendo puesto que así somos.
    Feliz finde

     boticaria Respuesta:
     

    @RANCHAL, Eres uno de los compis que espero leer con los ojos más abiertos…

    Buen finde, maño!!

  22. Q

    Que sorpresa por el vídeo pero me ha sonado un poco a despedida, a ver si nos va a hacer ahora un “mutis por el foro” espero que no.
    La verdad es que cada vez me siento mejor en el blog y cada día es mas interesante todo pero cruzaré los dedos por si se estropea.

     Anita Respuesta:
     

    @Q, Has visto alguna vez un barco sin patrón,Q?…
    Y donde hay patrón no manda marinero…

     Q Respuesta:
     

    @Anita,
    …Eso, no manda marinero alguno.
    un saludico anita y gracias por la información del encuentro en Santa Eufemia. Ciao

     Q Respuesta:
     

    @Q,

    Cuando era pequeña escuchaba las canciones revolucionarias de mis hermanos, siempre me ha parecido romántica la forma de iniciar la Revolución de los Claveles esa canción tan bonita en la forma y en el contenido que nació unos cuantos años antes de que se iniciara la Revolución, guardo esas canciones en el archivo, así tengo “Al Vent” de Raimon, “Grandola vila morena” de Zeca, “Ojalá” de Silvio Rodriguez, “La libertad sin cadenas” de Jarcha, L´estaca de Lluís Llach…..y algunas mas, mi padre decía que toda esa gente lo que tenía que hacer era trabajar (mi padre era estupendo sólo que de vez en cuando tenía esas coletillas), las guardo por romanticismo, por esa búsqueda de LIBERTAD del ser humano pero excluyo las guerras de mi memoria, la memoria es selectiva ya sabemos. La libertad es todavía una lucha por ganar porque cuando se acaban las guerras sociales empiezan las individuales y así empezaron otras como las de la liberación de la mujer… de mi primera época de rebeldía femenina guardo preciados tesoros como el libro de “La mujer rota” de Simone de Beauvoir, me atraía la relación de ésta con Sartre, en fin, ya ha pasado algún tiempo y afortunadamente no he vivido ninguna guerra física cercana, pero hay muchas guerras pendientes de ganar y este blog además de la libertad de expresión que ofrece, resuelve sin quererlo guerras internas que todos tenemos y mira descaradamente al futuro, me siento orgullosa de participar en él con mis limitaciones, gracias por las enseñanzas y gracias a ti Mario, sólo una persona especial podía lograr algo así.

    Espero que esto no suene a panfleto político, nada que ver.

    Alvaro Cunqueiro, Emilio Batallán, una canción que recuerdo de cuando viví en Galicia.
    http://www.youtube.com/watch?v=LZD2RENvOXI&feature=related

     victoriano Respuesta:
     

    @Q,

    Hola;

    Este blog, si aguantamos los vientos y sonreimos encima de las espumas…

    ¿quien sabe?

    podría ser eso que un amigo del que he olvidado hasta el nombre cantaba en los 70

    QUE LA POESIA ES UN ARMA….

    CARGADA DE DINAMITA….

    con olor a libertad.

    Contaré una anécdota de esas que se han ido guardando en mi cajon de los recuerdos y que tiene que ver con este blog, o al menos con mi llegada al blog.

    Yo tenía veintitantos (casi treinta) y era un soñador de libertades y un cura amigo me propuso que montaramos en Alcalá de henares una exposición de TBO,s y no encontraba un lugar para organizar el debate.

    Alguien me dijo que JESUS CALVO era una persona asequible y tenía un colegio. El LOPE DE vega…

    Allí llevamos el debate y así conocí a JESUS CALVO y a otro ciudadano que a la sazón era el Responsable político del PTE (marxista-leninista pensamiento mao).

    El debate estuvo animado, el Subdirector de publicaciones infantiles y juveniles nos explicó que el mundo del futuro sería de quienes dominaran la imagen y, añadió, que los tbo,s eran la mejor escuela de ese futuro…

    Algunos maestros no estaban de acuerdo y Jesus Calvo intervino, tratanto de llevar las cosas “hacia el centro”.

    algunas personas que me conocían ya en Alcalá por mis ideas, me llegaron a parar en la calle para pedirme explicaciones por eso de “mezclar las churras con las merinas” Aquellos llamaban churras y merinas a mi, a jesus Calvo y a Agustín de la Fuente (el del PTE).

    El asunto para no cansaros en exceso es que unos meses despues, en plena tansicion, en ese mismo colegio Agustin de la fuente organizo un acto en solidaridad con los presos.

    A ese acto vino mi amigo el de la poesía y la dinamita cargada de libertad.

    y delante de Jesus Calvo (si el director de la Seccion abierta de la carcel de Alcalá, esa sección donde eleuterio Sanchez estudio su carrera de abogado).

    CANTO:
    CARCELERO CARCELERO

    yo pido tu comprensión

    carcelero carcelero, hijo de trabajador…

    QUE SI OBRERO FUE TU PADRE

    IGUAL DE OBRERO SOY YO

    Jesús aguantó el embite, continuo con su trabajo “por en centro” mientras otras gentes ibamos haciendo el nuestro “por la izquierda” y de vez en cuando coincidíamos en lugares comunes….

    Pero cuando unos años más tarde llego la constitucion muchos pensamos que ya no era preciso esa labor de centro y debate…

    La vida que es caprichosa y que produce esos efectos que unos achacan a Dios y otros a la conjuncion de los planetas y otros a la casualidad, va juntando en este blog a Mario conde expreso “político” y a toda una serie de personas, entre ellos yo que me sigo considerando amigo de ese Jesus Calvo que un día expedientaron por cumplir bien con su trabajo.

    Si a mis años alguien me recuerda Gardola Vila morena-
    pues yo suelto esta parrafada, que ni es nada personal ni mucho menos un mitn

     Q Respuesta:
     

    @victoriano,

    Sabe lo que pasa Victoriano, pues que al final el mundo (la tierra vamos) es muy pequeño, contaba una vez Jesús Calleja, no sé si le conoce, hace un documental semanal de aventuras, que coincidió con las mismas personas en el Polo Norte y en el Sur, de 10 que se reunieron resultaron ser los mismos, todos de distintos lugares de la tierra, y como decía un amigo mío “al final todos los chorizos se juntan”. Ha sido un placer, y por favor siga contando batallitas. Un saludo

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    Lo de los chorizos es una broma sin intención alguna, vaya por delante.

     victoriano Respuesta:
     

    @Q,

    Gracias por animarme… je je

    seguiré y cuento con sus recuerdos de canciones… “con tu quiero y mi puedo…

    VAMOS JUNTOS COMPAÑEROS

    saludos

    Victoriano

  23. George Bor

    Hola Sr. Me cuesta entrar desde esta ciudad lejana y llena de cucumber. Esta tarde sí.

    Yo accedí aquí por el mero hecho de ser un buscador compulsivo. Busco un resquicio en el fracaso y necesito asesoramiento fundado.

    Aunque me muevo en el 80 % de mi tiempo en el terreno de la ruinosa empresa privada, la economia o la literatura empresarial no ocupan ni un minuto de mi vida interior. Vine a aprender a buscar mejor en mi interior.

    Es cierto que este video huele a desaparición. Todo desaparece. Espero que desaparezca esa tristeza que lleva en la cara. Yo soy un triste y encuentro en usted un espejo pristino y superior en ese arte de la melancolía, de la magdalena proustiana.

    Ya sabe que yo le tengo simpatía, aunque algunas veces le dé mordiscos de humor fúnebre, especialidad de la casa.

    Voy a hacer un poco de pesas porque llevo unos dias de apetito irrefrenable y sed de matapenas. Que pereza… Gurdjieff me patearía la maquina.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @George Bor,
    Hombre que alegría volver a leerle…andaba muy callado y se echaban en falta sus impertéritas frases de conceptos bipolares. ¡como disfrutaba yo con Vd y otros pares!. No se confunda conmigo que ya sabe que estoy de luto, pero de verad que me ha subido la hormona del recuerdo, del buen recuerdo. Espero que se derrame por aquí mas veces, cual gelatina, con su humor lapidario. Siempre es un placer…y aquí algunos también buscamos asesoramiento fundado…para nuestro fracaso.

  24. mariaserba

    Hola a todos. He entrado en el blog como lo hago últimamente para leer. He de reconocer que he aprendido mucho estos meses y aunque en los últimos tiempos no he colaborado practicamente nada en el crecimiento de este nuestro pequeño rincón tengo que agradeceros a todos los que habéis hecho posible cada uno de los grandes y pequeños avances la gran dedicación que habéis tenido. Muchos días me pregunto cuáles han sido los motivos de entrar a formar parte de el pero, ahora, puedo decir que estoy encantada de haberte conocido Mario y haber conocido y compartido instantes más o menos intensos con alguno de los miembros del blogg. Intentaré colaborar más en el crecimiento de este lugar. Gracias Mario por tu cercania y gracias a todos por construir un rincón tan lleno de matices

  25. Sebastian

    Hola a todos: el blog tiene que seguir creciendo como lo que es, un estupendo espacio de libertad que saca lo mejor de nosotros… gracias a tí Mario por permitirnos participar,
    un saludo

     ELENADETROYA Respuesta:
     

    @Sebastian, Totalmente de acuerdo contigo.Buen fin de semana a todos

  26. juanarmas

    http://www.youtube.com/watch?v=WDl9sefb2E4&fmt=18

    Gracias Mario por esta nueva manera de llegar al blog (I)

    Buen viaje a todos 😉

     Tata Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Que sensibilidad tan grande tienes, Juan. ¡Qué bien has sabido interpretar el video de Mario!
    Entre las palabras de Mario y tu video mi corazón está sobrecogido de emoción, pero emoción de la buena.

    ¡Qué mérito! Dios, mío, ¡que mérito! Mario dice insolito, yo diría casi un milagro, lo que ha ocurrido en este blog y seguirá…..

    Gracias.

  27. mumtaz

    Sr. Conde, GRACIAS por el video, me ha encantado ver otra forma de asomarse por la ventana de su casa que es este blog, lo que hace afianzarme más en mi pensamiento, cuando digo y repito que sin Ud. al frente del mismo, nosotros no existiríamos. Esta muy bien delegar, esta muy bien tener colaboradores y dar paso a otras personas para que escriban, pero nunca se podrá independizar de Ud. porque como dije ayer en otro comentario, no me puedo ni imaginar la TRABAJERA que tiene que ser…palabra esta, que cuando la oí la primera vez en el video de la firma COSAS DE CAMINO (llegue tarde para “oírla” en directo), me hizo mucha gracia, porque creo, que esas expresiones forman parte de su gran sentido del humor y que en los últimos tiempos, no deja salir…. pero a través de esta nueva ventana, si se puede apreciar la sonrisa, que como dice Ricardo, es de agradecer…

    Buen fin de semana y seguimos navegando…..

     mumtaz Respuesta:
     

    @mumtaz,
    PD. cuando digo: pero nunca se podrá independizar de Ud., añado porque Ud. es el BLOG.

  28. Sananda

    Hoy no puedo escuchar el video, aunque sí lo he visto. Y leido todos los comentarios. Mañana lo escucharé posiblemente.
    ¡¡¡ Buén fín de semana para el Sr. Conde, y para todos, que lo pasen bién !!!

    Con cariño de Sananda.

  29. Esencia

    Gracias por las palabras dirigidas a todos nosotros.

    No creo para nada que el Blog se independiza de ti, o que se esté independizando de ti, ni mucho menos estoy de acuerdo en que eso pueda ser bueno. En todo caso, tú desde la libertad, tienes todo el derecho del mundo a independizarte en la medida que consideres más oportuna, de esta comunidad a la que tú diste forma y nombre y en la que tanto has trabajado.

    Es muy normal que puedas estar un poco saturado, o incluso que te puedas sentir obligado y eso te esté agobiando al crearse una rutina. Por eso es bueno tomar vacaciones, desconectar de vez en cuando de lo que sientes que de alguna manera te domina o controla tu vida, para poder llenar los pulmones de aire limpio y fresco. Pero no olvides jamás, que este Blog (aunque también nuestro) eres tú y que eres importante para cada uno de nosotros, que contigo hemos conseguido unir afectos y hacer de él un lugar diferente, del que creo que puedes sentirte orgulloso. Aunque no siempre nos gusten todas nuestras reacciones o palabras, precisamente por actuar con sinceridad y por querer ver en nosotros y en los demás, que la palabra no es la cosa, que es la conducta y es esa conducta la que irremediablemente nos define y posiciona.

    Feliz fin de semana.

  30. olga

    Buenas noches Mario, hace pocos dias que estoy en este blog, y llegue a el por mi admiración hacia ustd, espero que este video suene a despedida de fin de semana solamente, y pueda seguirle como hace tantos años, desde su presidencia en Banesto. Un saludo y buen fin de semana.

     krista Respuesta:
     

    @olga, No te preocupes Olga, este blog es su hijo pequeño parido de mayor, es el niño de sus ojos y lo cuida con esmero de abuelo sabio.
    Feliz finde

  31. Tata

    Mario,

    Se lo decía a Juan, un poco más arriba. Algo más que insólito, es casi un milagro y digo casi porque detrás de todo esto que está ocurriendo con el blog, sin haber cumplido aún su primer año, está la mano, el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad, la inteligencia, la conducta, la “trabajera”…. de un hombre fundamentalmente bueno, que nació con vocación de servir, ….

    Ya me he quedado trabada , no sé seguir. Estoy emocionada. Lo que me nace en este momento es enviarte un profundo y sentido abrazo.

    Gracias por tanto esfuerzo, pero por favor no dejes el piloto automático puesto más que lo justo y necesario para una cabezadita y otras cosas del espíritu, ya sabes que no funciona igual y a mi me cabrea pelín. Jeje.

    Gracias de corazón.

  32. Azulius

    Buenas noches,

    Cosas de los hilos… En octubre del año pasado yo también cree mi propio blog, un blog, donde yo podría ser yo, a palo seco, sin anestesias, y creo que lo consigo los días, que no son todos, que pongo algo de mis pensamientos, mis sentimientos, mis rabias, mis miedos o mis vulnerabilidades, en una palabra mi pura esencia.

    Las esencias tienen lo que tienen, que por bien elaboradas, perfectas y bien equilibradas que sean, en cada piel huelen a lo que huelen, y cada nariz versus sentido las huele como las huele, que no es lo mismo posarse, deslizarse, acercarse o estar yéndose…

    Llegue a esta nave por la persona de Mario Conde y por la casualidad que dicen los ateos, y mi santa madre, que como ella piensa, mejor que existan las casualidades que lo otro es más serio y más complicado de entender. Llegué en patera de sentimientos, herida de muerte de creencias, desnuda de credos, aterida de frío de los sentimientos y sin más credo o fe que la duda de que quizás todo fuera mentira, con la memoria borrada, sin amaneceres y sin tan siquiera proyectos de atardeceres.

    Llegue y sin esperar que me lanzarán el cabo, trepe, trepe y me escondí en la sentina, los primeros días observe con los ojos del cegado por el sol, gente culta, elegante emocionalmente, relajada, cultivada intelectualmente, con gestos y guiños de códigos que solo los iniciados conocen, poco a poco fui dejándome ver y más tarde me atreví a poner el pie en la cubierta y un día decidí con la desfachatez que da la inconsciencia, presentar credenciales y solicitar puertas entreabiertas…

    En esta nave hay un crisol de humanidades, cultas, menos, más, elegantes, menos, más, instruidas, oligarcas, marxistas, progresistas, católicas apostólicas romanas, ateas, budistas, integristas de la palabra y la forma, liberales de las formas y las palabras, tormentas de almas, espíritus castigados, soledades, egos, falsos egos, de todo.

    Un crisol que aglutina lo que debería ser la verdadera sociedad, un crisol de vanidades que conforman las humanidades con sus diez mil y uno defectos con su propio reflejo en el espejo. Y creo que es necesario que sea así, no podemos predicar lo que somos incapaces de practicar, porque entonces nada tendría sentido, al menos para mí.

    Creo en las personas firmemente, con sus defectos y sus virtudes, el cúmulo de virtudes sin defectos tan solo es soberbia, prepotencia y arrogancia.

    Me siento bien en esta nave, por primera vez en mi vida, digo lo que pienso, hablo de lo que quiero, expreso mis sentimientos sin cortapisas (quizás no en todos los temas), aunque soy consciente de la condescendencia con la que algunos compañeros me miran desde sus altos pulpitos, pero insisto, la palabra no es la cosa y yo una viciosa del disfraz intelectual y del escribir entre líneas.

    Leo a seres maravillosos que hablan de cosas que me preocupan y me inquietan, que me hacen crecer, que me obligan a ampliar mis pobres limites y a darme cuenta otra vez y de mil maneras diferentes, que la palabra no es la cosa. Me siento parte de algo que navega rodeado de mil optimist que miran con algo de arrobo, mitad de curiosidad, algunas dosis de incredulidad lo que en esta nave ocurre, pero no soy una ingenua, no alguien sin criterio, no alguien abducida, y en estas ultimas horas detecto que personas especiales abandonan la nave, que otras practican el silencio, que algunas sencillamente hemos dejado de saber de ellas, y eso me preocupa.

    ¿Que forma parte de la vida? Sí o no… Depende, unas veces si, otras tan solo son posturas llenas de dignidad tomadas por decisiones que no dejan otras vías que las que se han tomado.

    Y lamentaria muchísimo que esto que estoy escribiendo se malinterpretara porque tan solo es mí sentimiento, escrito directamente desde el corazón, sin más deseos ni más animo que lanzar un grito al aire que no se pierda en la inmensidad del océano, sino que sea lo que es, nada más que eso, sin más pretensiones ni necesidad de ser lanza que provoque malestares.

    Besos y abrazos para todos.

     Tata Respuesta:
     

    @Azulius,

    Seguiremos, Azulius, seguiremos. Quizás estás un poco sobrecogida, (como yo) por la profundidad , por la melancolía y por el mensaje proyectado por nuestro querido anfitrión en el vídeo que nos ha ofrecido hoy, con su leve sonrisa al final.

    Como no nos desenchufen el blog, me parece que aquí seguiremos navegando y dejando surcos en la mar.

    Un beso muy muy fuerte.

     Charo Respuesta:
     

    @Azulius,

    Querida Azulius, leerte, es como un bálsamo para el alma, como envolverse en una seda, que magnífica eres.
    Un cariñoso abrazo.

     krista Respuesta:
     

    @Azulius, Azulius, gracias por tu mensaje y por decir lo que piensas, este crisol de personas y personajes nos enriquece a todos.
    Un besito y feliz finde

     Esencia Respuesta:
     

    @Azulius,

    Muchas gracias por tus palabras y tu sinceridad. Es totalmente cierto que no podemos predicar lo que somos incapaces de practicar, porque somos nuestra conducta y como he dicho más arriba, es la única que nos define y posiciona ante los demás y nosotros mismos, ya que justo en el momento en el que se contradigan quedamos sin credibilidad alguna, nos derrumbamos, decepcionando en lo más profundo a quienes han creído en nosotros.

    Nuestra conducta Azulius, nuestra conducta, con la que algunas veces hacemos daño si darnos cuenta, con acciones, actuaciones o decisiones que causan un profundo dolor en las otras personas, aunque esa no haya sido nuestra intención, pero ahí está y no tenemos una goma de borrar que elimine ese hecho, solo podemos de ser conocedores de ello, meditarlo y si es el caso, pedir perdón.

    Se y comprendo que no es lo mismo acercarse o estar yéndose, posarse o deslizarse, lo se, como también se de esos silencios y de esas ausencias para las que esperas encontrar otra vía, porque todos somos importantes y necesarios al mismo tiempo, ya se que no hay nadie imprescindible, claro que lo se!!!, pero hay ausencias que duelen tanto como los hechos, aunque respetes su libertad, sus decisiones, porque siguen presentes aun sin estarlo…

    Tal vez en el esfuerzo por trabajar nuestra conducta, tengamos que insistir un poco más en la comprensión, la tolerancia…que además, puestas en la balanza, cuando ves tantas manos extendidas que te esperan , tantas personas que se enriquecen con tu aportación diaria y que te echan de menos, ayudan en gran medida a equilibrar.

    El agradecimiento es algo que también nos engrandece, nunca debemos dejar a un lado cuando ya estamos fuertes, a aquellas personas que nos ayudaron sin descanso, con todo su Amor y entrega en ese difícil camino, en aquellos amargos momentos, precisamente cuando ya podemos sostenernos solos, es cuando debes comenzar a dar, a agradecer y jamás olvidar…

     Esencia Respuesta:
     

    @Esencia,

    Solo añadir Azulius, que tu esencia creo que la percibimos casi todos por igual y que siempre nos acerca a tus sentimientos, puros sin lugar a dudas.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Azulius,
    La verdad Azulius, es que siempre es un placer para los sentidos, leerte. Tus mensajes siempre estan cargados de un profundo sentimiento interior, que a mi me ayudan a reflexionar, comprender y sobrellevar mejor, la dureza del camino. Por todo ello, te doy las gracias.

     Toñi Respuesta:
     

    @Azulius,

    Hola Azulius.

    Puedes estar bien tranquila porque en tu escrito no cabe la mala interpretación.

    Se entienden bien clarito tus palabras y tus sentimientos. Y es de agradecer esa sinceridad emanada desde el interior y desde la vida misma.

    Saludos cariñosos.

     m.teresa Respuesta:
     

    @Azulius,

    Gracias Azulius,
    ¡Siempre directa al corazón.!
    Un abrazo

  33. Charo

    Muchas gracias por este vídeo que nos muestra un Mario con un aspecto relajado y estupendo, como siempre queremos verte.
    Sobre lo que dices de que “el blog se está independizando de ti”, imposible, el blog nunca podrá independizarse de ti, porque “el blog eres tú”, podría ser como la casa y los muebles, tú serías la casa y nosotros los muebles, si un mueble desaparece, más o menos bonita seguirá siendo la casa, ¿pero que harían unos muebles sin casa?. No es, repito, que el blog se independice de tí, sino que el blog que se va haciendo mayor, te permite una mayor independencia, que afortunadamente podrás disfrutar del tiempo con más desahogo, lo cual me alegra, porque sobre todo, queremos verte feliz.
    Espero que este verano puedas disfrutar mucho navegando por el mar (a los niños siempre os gustaron mucho los barcos, con la edad solo cambiáis el tamaño del barco, jajajjaja.) y nos encantaría ver por un agujerito la cara de felicidad que se te debe poner.
    Feliz fin de semana y un abrazo.

  34. Mario Conde Autor del artículo

    Gracias.
    Amaneció suave. Hablé con un castaño viejo. Me contó que tiene poco mas de mil años. Que ha visto el vivir. Unas veces fue de unos (portugueses); otras de otros (gallegos). En una ocasion lo intentaron otros (castellanos). El siempre fue de Nadie, es decir, ni siquiera del Uno, solo del circulo sin circunferencia.
    Caminé. Mire hacia el valle. Vi la tierra. Por lo que cuentan esa tierra que yo contemplaba era Portugal, Castilla y Galicia. No fui capaz de deslindar las fronteras.Si no las veo con ojos, ¿cómo voy a verlas con la cabeza?. Delimitar…artificio favorito de quien quiere descomponer para entender, sin darse cuenta de que descomponer es perder las perspectiva.
    Voy a seguir. Tengo poco Internet aqui. ¿Se puede decir eso de poco internet?. Bueno, pues si se puede, bien, y si no, nos entendemos. Me gustan las cosas que no se pueden decir por heterodoxas pero que sirven para entendernos como personas
    Por cierto, me llaman, con toda la razón, la atención por escribir persona humana. Es redundante, me dicen. Y es total y absolutamente cierto. Pero tengo esa manía y no se muy bien por qué. Quizás porque en mi vivir me topé con personas poco humanas.
    Me cuentan que Sananda está contenta. Me alegro. Yo tambien. Dicen que Anita anda algo triste. No tiene por qué.
    Voy a comprarle un regalo al castaño que hoy cumple 1002 años y eso merece celebrarse
    Le hablé del blog y me dice que recuerdos a todos

     miguel128 Respuesta:
     

    @Mario Conde, Buenos dias:
    Hace Vd. muy bien en adjetivar a la persona como humana, no lo encuentre como un redundamiento, ya se sabe que en estos tiempos hay quien ha descubierto que las personas pueden ser seres vivos o humanos, segun convenga. Clara que para hacer esta diferenciacion ni Vd. ni yo estamos capacitados, antes debieramos de ser expertos en flamenco.

    Que pase un buen fin de semana

     Dhanab Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    ¿Cómo no vas a entender de poesía si la llevas dentro?

    Tras escribir, ¿te lees? Léete y leerás ritmo y sentimiento… ¿eso no es poesía?

     Isabel Respuesta:
     

    @Mario Conde, Mario dile al castaño que gracias que Felicidades, tiene que ser muy sabio y tener un buen tronco para cumplir 1002 años…
    Me recuerda a los que saben resistir, por eso celebralo juntos por todo lo alto que todo el que resiste, tiene mucho que celebrar 🙂

     Socrates Respuesta:
     

    @Mario Conde, ¿Sabes la noticia? Arroja fuera este mundo insensato. Amando a los otros, amando al Otro aprende a cambiar. Y sin esperar más vuelve a aprender a tener de nuevo el poder. Con tus días negros vas a fecundar un mundo de esperanzas. Una vida nueva, ¿sabes la noticia?… Es la aventura humana, el amor humano, de una persona humana

     Osnofla Respuesta:
     

    @Mario Conde, Digo más abajo que definitivamente, ‘estás contento!. Ya no solo por lo que dices o como lo expresas, amigo, que eso sabes que se puede preparar, lo digo por que tu mirada brilla y habla. En lo más profundo de tu Ser (Humano) has creado una criatura que te llena.

    “No divulgues donde estuve,
    no digas con quién, y
    mucho menos, su edad,
    no todo el mundo
    de este Mundo,
    lo puede comprender,
    pues la Libertad,
    se encuentra en TODOS lados,
    se tiene si se quiere,
    se ama y necesita,
    es de siempre, no tiene edad,
    y no todo el mundo
    la quiere, la respeta, no
    la LIBERTAD es de TODOS,
    de todo el Mundo,
    pero no todos
    la quieren, la respetan…..”(Osnofla)

    ¡Feliz cumpleaños!

     Màire Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    ¡Hola! a los buenos días

    ¿cómo sabes que “hoy cumple 1002 años la criaturita? dicen que la edad de los árboles se conoce por su corteza o por los anillos de su tronco…no sé exactamente como, pero ya saberlo por días … que gracia 😛 🙂 .Le mando otro abrazo y dile que tiene suerte por no haberse tropezado de bruces con algún humanoide mandril que le estorbase su presencia y le prefiriera guillotinado.

    Y de regalo para el milenario, como dicen los versos del Whitman:

    “¡Cuánto tiempo nos tuvieron engañados!
    Transformados ahora, nos damos prisa en huir
    como huye la naturaleza;

    Somos naturaleza, hemos andado lejos mucho tiempo
    pero estamos de vuelta…

    Que cada día, cuando el sol se ponga,

    te mandaré mi amor.”

    P.D. soy de pocas palabras, y no sé como decir que me gusta el blog, que me hacéis pasar unas buena risas, que sois un regalo…y que algo así como que os empiezo a querer un buen montón, aunque no tenga sentido.

    😉

     boticaria Respuesta:
     

    @Mario Conde, Gracias!
    Frente a un castaño de 1002 años, me siento como frente al mar…pequeña, muy pequeña, y con mucho por aprender y vivir.

    Yo tb estuve a punto de anotar lo de “persona humana”, pero no quise molestar, y ahora caigo que sí, que hay personas que dejaron de ser humanas. Hay otras que cayeron, y se levantaron, esas son las que me interesan.

    Felicidades al castaño, y a los pequeños castaños que todos llevamos dentro.

    Saludos y buen fin de semana.

     Mitica Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    “La vida conduce al hombre serio por abigarrados y tortuosos senderos,
    A menudo frena la fuerza de la andanza, luego vuelve a enderezarse.

    Ya un elocuente contenido logra verterse libremente en palabras,
    Ya la pesada carga del saber debe encerrarse en el silencio.

    Más allí donde dos hombres están acordes en lo hondo de su corazón,
    Quiebran la fortaleza aún de bronces y aceros.

    Y allí donde dos hombres se entienden plenamente en lo hondo de su corazón, Sus palabras son dulces y fuertes como aroma de orquídeas”

    Confucio

     Tata Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Mario, te voy a contar una cosa. En mi pequeña finca, una segregación de otra mayor que se llama El Tribunal, donde existe un enorme caserón que data de 1500 aprox. en el cual se celebraban los juicios de la inquisición. (Hasta estas islas llegaron), pues bien, ese caserón está hoy dedicaco a Club social. Es impresionante por lo bello y solido y aún más escalofriante por el desgaste de los escalones que daban a la sala del tribunal por donde, dicen, subían arrodillados los reos. Lo que eran las mazmorras hoy son bodegas.

    Pues bien, en la segregación que se hizo, tuve la suerte de que mi familia comprara la parte más hermosa, la de los castaños. Algunos de ellos, deben ser muy ancianos, no se si milenarios, pero seguro que centenarios. Son troncos robustos. Hay uno al que se encaramaban mis hijos de pequeños con un asentamiento en su tronco y al que llamaban el árbol de los secretos. Allí sigue.

    Su copas son vertíces desnudos que se elevan al cielo, los pobres mueren por arriba pero no mueren por abajo, siguen teniendo el sustento de la tierra y ellos si que tienen sus brotes verdes. Al lado de la casa hay uno que me dicen que lo quite de ahí, que cualquier día una rama se me puede caer encima. Dios mío me resisto. Es tanta la belleza de estos castaños que por mi tienen indulgencia plenaria.

    Anochecer y elevar la vista a sus copas es un deleite para los sentidos. Copas desnudas que se elevan al cielo.

    Te lo quería contar, compartirlo con ese otro castaño que hoy cumple años.
    A los míos les voy a tener que preguntar la edad.
    Un abrazo.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Que difícil es para mi expresar con palabras lo que siento en estos momentos al leerle, imagino su conversación con el castaño, su paseo por el valle sin más horizonte que la tierra y el cielo y vislumbro paz, tranquilidad y serenidad, eso es lo percibo en su escrito, solo me queda decirle GRACIAS, GRACIAS por ser esa GRAN PERSONA HUMANA….. a la que un día alguien, muchos, intentaron quitar de en medio sin lograrlo, pero que ni fueron, ni son capaces de ver más allá de su miedo, de su egoísmo y de la podredumbre de sus almas (si es que las tienen).
    Que disfrute del paseo y buen fin de semana.

    PD. Ah! Felicidades al castaño.

     mdo Respuesta:
     

    @Mario Conde, voy a notar la ausencia del capitán en cubierta durante el amanecer, que es cuando suelo entrar, espero que Sócrates, Jtamames y los otros madrugadores sigan “acompañándome” para ver salir el sol; es por aquello de las buenas vibraciones con el primer café 🙂

    “…Delimitar…artificio favorito de quien quiere descomponer para entender, sin darse cuenta de que descomponer es perder las perspectiva. …”
    pues claro, porque delimitando se hace sólo la mitad del análisis, después hay que volver a unir lo comprendido y quedarse con la esencia del conjunto.

    Felíz travesía Mario

     Charo Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Mario, entonces, creo que esta es la canción del viejo castaño, que mi paisano Amancio Prada musicó sobre un poema de Agustín García Calvo.
    http://www.youtube.com/watch?v=8Z–o4ztg70

     Ricardo Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobija
    Las palabras de hoy rezuman poesía y si no sabemos el porqué de las personas humanas…tampoco le busquemos tres pies al gato , quizá hacen falta personas más humanizadas o personalizadas ;si si redundante puede sonar , pero lo importante no es como suene ,o a que suene ,sino como sienten y actúan.
    Debajo de los castaños, los amores son chispas de afilador. Y es una lástima, porque las hojas, desparramadas y muchas, son colchones muelles y tiernos. Para muelles, los del somier, que gritan. El erizo se venga en el follaje. El castaño es un árbol monumental, tremendamente hermoso. La sombra del castaño, que es oscura y redonda, es la más fresca del mundo. Pero ¿de qué nos vale? ¡Sí, de qué nos vale! La pureza absoluta no admite gradación. La sombra del castaño es una pura delicia, pero hay que tomarla de pie. Y con palillos.

    Internet bajo la mejor sombra del mundo es arriesgado sin protección,ahora bien, si se consigue es perfecta!!.
    Saludos al Castaño y que no eche mucho erizo escondido entre el follaje 🙂

     Ricardo Respuesta:
     

    @Ricardo, se ve la foto?

     Esencia Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Se ve más bien poco sobre todo en las respuestas y mira que yo ultimamente observo desde el ojo que todo lo ve…jajaja…es broma.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Con lupa de super aumento tal vez si.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab, 🙂

     Sananda Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Disculpe sr. Conde,
    ¿quién le ha dicho que yo estoy contenta?
    ¿ Alguna pesona, ……. o los castaños?
    En espera, atentamente.

     Jordana Respuesta:
     

    @Sananda,
    No soy Mario……
    Me suena a un caso mal “resolvido” donde no debia meter mis narices
    Es cosa vuestra pero …

    Soy muy anticuada y no me da verguenza revelar mi bajo nível intelectual al decir que me encanta escuchal Luis Miguel: boleros, rancheras…todo!
    Me recuerda Mexico donde vivi las más bonitas experiencias de mi vida profesional y personal .

    OS DEJO ALGO DE LM a ver si el calor de las noches de verano…
    ( no sé meter un video )

    MOTIVOS ( están detrás de tanta cosa…)

    “Una rosa pintada de azul
    es un Motivo
    Una simples estrellita de mar
    es un Motivo

    Escribir un poema es facil
    se existe un Motivo
    Hasta puedo crear mundos nuevos
    en la Fantasia

    Unos ojos bañados de luz
    son un Motivo
    unos labios queriendo besar
    son un Motivo

    Y me quedo mirandote aquí
    encontandote tantos Motivos
    yo concluyo
    que mi Motivo mejor
    eres Tu ”

    Suena cursi ?
    va bene

     Sananda Respuesta:
     

    @Jordana,
    Jordana, Jordana …….
    No seas malilla y no enrredes……
    que cada tristeza y cada alegria tendrán seguramente diferentes orígnes……
    no enrredes. No seas malilla muchacha….
    Cordialmente.

     Jordana Respuesta:
     

    @Sananda,
    Todo el contrario Pequeña ( permiteme el cariño)

    Este espacio es maravilloso y tiene en nuestras vidas su “espacio”

    Entre semana hablamos de temas serios.
    Estamos en fin de semana, verano, calor, VIVOS
    darnos un respiro de picardia y olvidar tristezas
    ( espera por lunes)

    Un abrazooooooooooooo

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Bueno sr. Conde, ya sé que tiene mucho que hacer.
    No se preocupe, en contestar.
    La respuesta se la pediré a mis olivos.
    Saludos cordiales.

     Anita Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Mario,pues ya nos contarás las historias de los paisanos.
    Has estado en el Peña de los Tres Reinos?.
    Buena estancia.

     Jordana Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    c.c. a D. Mario Conde

    No soy Mario……
    Me suena a un caso mal “resolvido” donde no debia meter mis narices
    Es cosa vuestra pero …

    Soy muy anticuada y no me da verguenza revelar mi bajo nível intelectual al decir que me encanta escuchal Luis Miguel: boleros, rancheras…todo!
    Me recuerda Mexico donde vivi las más bonitas experiencias de mi vida profesional y personal .

    OS DEJO ALGO DE LM a ver si el calor de las noches de verano…
    ( no sé meter un video )

    MOTIVOS ( están detrás de tanta cosa…)

    “Una rosa pintada de azul
    es un Motivo
    Una simples estrellita de mar
    es un Motivo

    Escribir un poema es facil
    se existe un Motivo
    Hasta puedo crear mundos nuevos
    en la Fantasia

    Unos ojos bañados de luz
    son un Motivo
    unos labios queriendo besar
    son un Motivo

    Y me quedo mirandote aquí
    encontandote tantos Motivos
    yo concluyo
    que mi Motivo mejor
    eres Tu ”

    Suena cursi ?
    va bene

    ( una Contente, otra Triste )

     Jordana Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Tomé nota de un comentario ya no recuerdo de quién que sus ojos están más alegres. Si los ojos son el espejo del Alma, creo poder hablar por todos, que nos
    deja FELICES saber que se está produciendo un cambio positivo es su vida.

    Si para tal hay que pasar del Blog – ADELANTE ! Que espera ? Desenchufe !
    ” La ( el ?) Agua no pasa dos veces bajo el mismo Puente “.

    De forma subtil hace unas semanas otro miembro deste blog, con una forma que me resultó “rara” insinuaba que anda Usted ahora muy contente….
    Casi critica.

    Como ya aprendi un “castellano” de gente de calle – A tomar ventos frescos !

    Los que le queremos bien deseamos verle REIR, DISFRUTAR, VIVIR.
    Lo vividi, vivido está. No olvidado.

    Suba a su velero, con un verde( Palacio da Brejoeira) bien frio o un champagne, pongale MAÑANA DE CARNAVAL , la versión de Luis Miguel, coja una cintura ( de preferencia femminina que el mundo ya está muy enfermo ) y baile descalzo.

    La Luna y las Estrellas van aplaudirle.

    ” No preguntes por quién doblan las campanas,
    ellas doblan por TI ” E.H.

     Haizea Respuesta:
     

    @Mario Conde, ¡¡Qué privilegio poder hablar, cobijarse y abrazar a un castaño tan libre, tan bello, tan sabio….!! Qué energia y qué paz hay seguro al lado suyo… Qué poético nos ha hecho llegar su amanecer hoy… Ese entorno sienta y huele bien… Gracias por compartirlo!

    El otro día ví, por casualidad su primer vídeo anunciando los temas de fin de semana. Me sorprendió gratamente escuchar de su voz el avance de contenidos… Sorpresa de nuevo hoy, con esta entrega sobre el estado del blog. Agradable escucharle, apreciar los matices de lo qué dice, su expresividad y en definitiva la cercanía que siempre tiene el comunicarse todo lo ‘en vivo’ que permite este medio.

    Muy acertado… Sería estupendo que más adelante pudiéramos charlar y debatir también de ese modo entre nosotr@s…

    Saludos!

     Juanma Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Bonitas palabras Mario.
    Si tienes ocasión y puedes mostrarnos una imagen de ese árbol tan especial estupendo.
    Gracias.

     Anita Respuesta:
     

    @Mario Conde, Mario:no sé donde escribir lo que sigue…he optado por hacerlo aquí.
    En la encuesta del día acerca del encierro de los San Fermines,y en las respuestas,echo en falta una opción en la cual tengamos en cuenta al toro.
    Al fin al cabo el hombre es hombre,más o menos humano, puede dirigir su elcción, pero el toro???.
    A mi apúntame un no a los encierros,pero por el toro.
    Un beso.

  35. Isabel

    Yo solo puedo sentir agradecimiento, de que mis ojos dieran con este blog.
    No solo he aprendido mucho y lo sigo haciendo, si no que me ha acompañado en duros y difíciles meses y que además su influencia ha tenido mucho que ver en que yo tomara algunas decisiones importantes en mi vida.
    Me ha llenado mañanas, tardes y noches y me ha hecho conocer a personas entrañables de verdad por las cuales ya siento hasta afecto…
    El chat…hay el chat! El chat puede convertirse en lo que nosotros queramos, depende del uso que hagamos de él. Puedo asegurar que puede ser una herramienta perfecta para el estudio, el divertimento y el intercambio de opiniones, siempre que el respeto y las formas se tengan presentes y no se pierdan.
    Me he sentido muy agusto en esta casa y aunque el mar en algunas ocasiones estubo picado, el Capitan siempre ha sabido capear las tormentas como buen marinero.
    Sabemos el esfuerzo y trabajo que hay detrás de tantos meses de blog, si seguimos nevegando es porque vale la pena y porque el empeño de Mario ha sido muy grande.
    Ahora me alegro mucho de que poco a poco pueda ir disponiendo del tiempo que antes le robaba la dedicación al blog y pueda disfrutar de navegar o de lo que quiera, sinceramente se lo merece.
    Dar las gracias me save a poco, pero muchas gracias por todo Mario, muchas gracias a todos y sigamos navegando, que nos queda mucho mar…

  36. Naïf

    Buenos dias D Mario.
    Somos como una gran familia que cada uno desde sus hogares , todos los dias entramos a leer con ilusion y expectativa la o las ventanas expuestas , donde el aire que se respira es fresco , limpio.
    Pero tambien a decirle buenos dias a Usted y a los compañeros.
    Si, todos los dias nos leemos , aunque no nos conozcamos exteriormente tenemos grabados bien sea su nick , su foto , o su logo ,esas personas desde sus teclados y desde su corazon y sapienza ., nos dejan mucho que pensar . vivir y rumiar…… y se les va conociendo…..queriendo.
    Por lo que no le extrañe D: Mario que al pasar de lo virtual a lo real “quedadas” no eramos extraños realmente solo teniamos que asociar el nick con la imagen , que por cierto ha sido dificil porque eramos tantos ., bueno poco a poco .
    El chat complementa esa union , es mas distendido , menos formal , nos reimos muchismimo. Si alguien esta triste , se le apoya , se le mima ., ponemos musica , fotos .
    Como en la vida misma , la diferencia es que cada uno en su ordenador . (si alguien nos viera por una rendija pensaria que estamos locos riendonos o bailando en nuestra silla.)
    Este blog no solo nos ayuda a exteriorizar lo que pensamos , sentimos, creemos ……..compartimos muchas soledades.
    Dicen por ahi que “El roce hace el cariño” ……………
    Que tengan un feliz fin de semana

  37. Mitica

    En mis clases de yoga siempre repito una frase: “Vigila tu expresión facial”.
    La expresión del conocimiento y la aceptación ha de ser una sonrisa incipiente, la sonrisa de la Gioconda.

  38. Bea

    Bueno días a todos.
    Entre en este bloc por la admiración que siento por el señor Mario, aunque no participo mucho, todos los días intento leerlo. A veces totalmente de acuerdo con vuestros comentarios y otras no tanto, siempre me hacen pensar, pero lo que más me ayuda son los puntos de vista tan distintos que me aportáis que proceden de vuestro conocimiento y experiencia, y que alguna vez me han dado luz al tomar decisiones.
    De todo corazón, gracias a todos/as.
    Bea

  39. Toñi

    Hola.

    Hace un rato ha venido mi madre a casa y me ha dicho: “un beso y una sonrisa es lo mejor que existe”.

    Pues eso un beso y una sonrisa para todos vosotros y de manera especial, en estos días, para Victoriano.

    Saluditos.

  40. marquesita

    Desde que M.C. me invitó a entrar en otros blogs ,he visto algunos……pero ninguno como éste……Estoy realmente sorprendida por todo y eternamente agradecida a tod@s.
    Y al estimado Vito ,si estás en un bache……….. fíjate que de grúas tienes a mano para salir de él o al menos sentirte ayudado..Y es que aquí se vislumbra” calidad humana” por los cuatro costados.

  41. Inma C.

    Estimado Mario, estimados todos:

    Hace ya algún tiempo que leo este blog; cuando tengo un ratito de calma me gusta conectarme y seguiros, pero hoy es cuando me he “atrevido” a compartir con ustedes algo de mi camino…

    En agosto de 2008 cambió mi vida… mi burbuja de cristal envuelta en un gran lazo rosa se rompió en mil añicos… Desde entonces con mucho, mucho esmero y paciencia busco aquellos minúsculos trocitos y cual rompecabezas donde solo la intuición y el corazón te guían, voy engarzándolos como puedo…

    Ahora sé que algunos de los cristales más bonitos y brillantes que perdí nunca podré encontralos, pero el “destino” es sabio y de vez en cuando pone a mi alcance otros minerales tan preciosos como aquéllos; son distintos ¡claro!, pero son lindos y tienen su propia luz… Creo que me llevará toda una vida, no importa, tengo tiempo…

    Durante estos meses este blog me ha permitido aprender de la generosidad de todos los que os habéis animado a escribir, cada uno a su manera, pero todos compartiendo.

    Los libros han sido para mí mis maestros por excelencia, (aún no me he leído Cosas del Camino) pero quisiera compartir con ustedes algunos títulos que me han parecido fascinantes. Unos los descubrí en este blog como “Sincrodestino” de Deepak Chopra, o “Inteligencia Holística. La llave para una nueva era” de Fredy H. Wompner (están en formato pdf), y otros pues eso… el azar.. como “El Universo in-formado” y el “Cambio Cuántico” ambos de Ervin Laszlo.

    Por último, comentarles que un grupo de personas hemos trabajado en un proyecto que se llama “Taller Vidas Cruzadas”; cruzando vidas entre un Centro Penitenciario y jóvenes de un Instituto en mi isla de Gran Canaria. La experiencia ha sido muy enriquecedora y me encantaría que la conociérais: http://tallervidascruzadas.wordpress.com

    Intuyo que este proyecto es el inicio de otros caminos…

    Gracias por estar ahí. Gracias por compartir.

    Afectuosamente, Inma Carretero

  42. Marien

    “Nadie podra decir de mi: “Paso sin pena ni gloria”. No, pasé con ambas. Con una entretuve a la otra, las engañé a las dos, las enganché juntas al carro del afán, es el deseo de ser un gran hombre y de hacer grandes cosas, y la pena y la gloria que todo eso produce.”

  43. Libertad

    Dice la encuesta:

    Otra persona humana más ha muerto en el encierro de los San Fermines ¿Debe permitirse?

    Gana porcentualmente: Se arriesga quien quiere, nada que objetar.

    Voy a aprovechar este espacio para intentar decir algo sobre el tema, ya que la opción que va ganando me deja sin palabras.

    Si a Mario le parece que el comentario se sale del tema, está en su derecho de borrarlo.

    Lo primero, me surge una pregunta a quienes así piensan.

    Si veis a un niño al borde de un precipicio ¿le vais a dejar porque se arriesga quien quiere?

    Cuando hablo de un niño/a no me refiero a un bebé, pienso en un niño de mas de siete años que según se dice, ya se ha adquirido lo que denominamos el uso de razón.

    Supongo que vuestra respuesta y actitud, sería que tomaríais medidas para apartarle del peligro.

    Pues bien, la persona joven, es sabido que desprecia el riesgo. Si las cosas no han cambiado últimamente, se supone que la auténtica madurez no se alcanza hasta pasados los 25. Que suelen alcanzarla antes las mujeres que los hombres, los cuales, puede ser que se demoren en llegar a ella hasta los 35 sin que signifique nada negativo. Por otro lado, sí existe lo negativo de que haya personas (de ambos sexos) que no la alcanzan de forma efectiva hasta pasada esa edad, si bien es cierto que, parece demostrado que quienes a los 50 años no han conseguido ser personas sólidamente maduras, difícilmente lo conseguirán en toda su vida.

    Quienes se arriesgan en sanfermines o equivalentes ¿son realmente conscientes del riesgo ya sea por edad, madurez personal o, por procedencia como puede suceder en el caso de extranjeros?

    Desde mi punto de vista, la respuesta es no.

    Yendo un poco más allá: Si un ser humano maduro y con conocimiento de causa, está en riesgo de suicidio ¿haríamos algo por evitarlo?

    Ya, no es lo mismo tener algún problema que nos obnubile el pensamiento hasta correr riesgo de suicidio que la aceptación voluntaria del riesgo.

    Y yo pregunto: ¿Seguro?

    ¿Seguro que la aceptación voluntaria e INnecesaria del riesgo, no va asociada a una obnubilación del pensamiento, independientemente de que la causa sea lo que llamamos cultura, inmadurez, falta de autoestima, deseo de emociones fuertes…?

    La costumbre NO es la ley, aunque así podamos manifestarlo. Si siguiesemos esa línea, la evolución sería imposible. La Ley es, o debería ser, buscar el bien superior en todos y cada uno de nuestros pensamientos y actos. Pensar que algo es bueno porque atrae turistas y genera dinero, sin dar prioridad a un bien superior como es la integridad física de las personas e incluso sus propias vidas, no me parece una línea muy espiritual, ni siquiera si hablamos de la vida de animales.

    Decir que son las autoridades quienes están obligadas a poner ciertos medios, lo siento, pero me suena a desplazamiento de responsabilidad personal.

    Si las autoridades, en función de ese sentimiento de poner ciertos medios, prohibiesen los sanfermines y similares, corridas de toros, fiesta de la tomatina (al menos mientras exista hambre en el mundo), fiesta del agua (al menos mientras no exista el más mínimo problema respecto al agua en el mundo)… ¿Pensaríamos que al fin tenemos las autoridades responsables que necesitamos, o participaríamos en pronunciamientos y manifestaciones por considerar que estaban coartándonos la libertad y borrando nuestras raíces aunque esas raíces tengan tan sólo un puñado de años?

    Espero que nadie se sienta ofendido por manifestar lo que pienso con la intención de hacer una reflexión, en un blog que pretende ser referencia de libertad y espiritualidad.

    Ser o no ser, esa es la cuestión.

    Feliz día a todos.

     Antonia Respuesta:
     

    Libertad, como tu nombre indica, la libertad consiste en hacer lo que cada uno quiera hacer, siempre y cuando no atente contra la libertad de ningún ser viviente.
    Soy luchadora y defensora de los animales, con lo cual el maltrato que reciben tanto en plaza de toros como en cualquier evento social debería no sólo estar prohibido, sino penalizado. Es una descabellada aberración la mortificación a la cual están sometidos semejantes animalitos, siendo el hombre muy consciente a lo que se expone con su propia diversión. O sea, que ante semejante atrocidad, todo animal tiene derecho a defenderse.
    Saludos muy cordiales.

     Libertad Respuesta:
     

    @Antonia,

    Hola Antonia, yo no tengo tan claro que siempre sean muy conscientes de a lo que se exponen. Sí estamos de acuerdo en que todo ese tinglado es una atrocidad. Me alegra tu valentía al decir lo que piensas. Un abrazo.

  44. Antonia

    Esto sí que es una grata sorpresa, ¡en vivo y directo exclusivamente para los del blog! Muchas gracias, D. Mario. Cabe decir que está cada día más interesante, y no es elogio, de sobra sabemos que lo suyo es innato.
    Referente a los comentarios “fuera de lugar”, pues tiene razón, pero suele suceder con las confianzas…
    Buen fin de semana

  45. JUPITER

    No suelo participar pero leo todos los comentarios. Se aprende mucho.

    El blog lo descubrí por el comentario que hizo en el “Magazine El Mundo”.

    Gracias por regalarnos su talento y su sinceridad. Todo mi apoyo para este blog y su autor.

  46. Sananda

    ¡Saludos de nuevo a todos!
    Queria escuchar hoy el video del sr. Conde, pero ya ha desaparecido parece. Bueno, me contento con los comentarios de todos los compañeros. También me informo bén con ellos.
    No sé porqué Anita está triste. No he leido la causa por aquí…..
    Anita, te deseo que salgas pronto de esa tristeza. ¡Un abrazo Anita !
    También para Victoriano, que aunque no he dado con el escrito que me lo explique, llevo
    varios dias notando por algunos leves comentarios, que le ha ourrido algo…. no sé lo que és…
    Pero, ¡ Victoriano un abrazo y que todo llegue a buén fín !.

    ¡¡ Saludos para todo el blog !!

     Esencia Respuesta:
     

    @Sananda,

    Sananda, el video sigue en el mismo sitio y se puede ver y oir sin problema.

    Un cordial saludo.

     Sananda Respuesta:
     

    @Esencia,
    ¡Gracias por tu aviso! ya pensaba irme cuando en los últimos minutos he recibido tu mensaje. Ya lo he visto y oido.
    Pero de verdad que sobre las dos yo no he podido verlo en éste ordenador……
    no sé a qué se ha debido. Pero ahora sí.
    Gracias y hasta la próxima.

     Anita Respuesta:
     

    @Sananda, Sananda,se supone que habla de tu adiós que se convirtio en un HOLA con mayúsculas.
    Tristeza? Ninguna. Excepto por antes de tu HOLA…cuando pensaba en tu adiós y su adiós.
    Bueno después sí…por si encallamos camino de Africa.
    Pero eso fue después.
    Un beso con cariño.

     Sananda Respuesta:
     

    @Anita,
    Perdona Anita, ¿ A qué te refieres con eso de encallar camino de Africa?
    Cada vez estoy más sorprendida de todo lo que nos ocurre aquí……
    Reconozco que no he leido hoy nada, pero voy a ver lo que ha pasado ahora…….
    De todas formas si puedes, dime algo. Gracias.
    Con cariño para tí.

  47. liberatrix

    Tras la sorpresa de ver la estantería tipo Ikea detrás suyo, Sr. Conde, y la luz achicharrante y poco cinematográfica del foco de este video casero con camiseta incluida (o polo, tanto monta, monta tanto), comentaré lo que opino de la evolución de su imagen. Ha perdido la altivez juvenil y look étnico que tenía antes de Alcalá-Meco (espero que le quede,no obstante, algo de la ambición) y ha ganado con la edad y ¨las cosas del camino¨que diría usted, dos cualidades inusuales de darse en una misma persona, claramente distinguibles en el video y especialmente en la foto en blanco y negro que abre el blog:
    Gravitas y vulnerabilidad. Esta mezcla potente por lo exótica le ha de conferir, sin lugar a dudas, un gran poder de convocatoria y si además la combinase con el lema Amor fati, entonces le auguro una buena escalada a donde quiera que se dirija.

    Saludos
    Y recuerde: lo que usted quiere, le quiere a usted.

  48. vermeer

    Buenas tardes! Muchísimas gracias, Sr. Conde, por su amabilidad. Un fuerte abrazo,

  49. Glorialo

    Gracias Mario ,por este video que nos muestra TU ALMA BELLA.
    Sobre lo que dices de que el “blog se está independizando “eso nunca sucedera porque el “blog eres tú” y en el barco no puede faltar el CAPITAN .Gracias a todos mis compañeros que me enriquecen todos los dias con sus escritos.
    Un abrazooo fuertee.

  50. Juanma

    Gracias por el video.

    El blog sigue creciendo, es la suma de Mario más los que estamos por aquí y por aquí se forma un todo. Un todo de conocimiento, un todo de crecer, aprender, compartir, respetar, de unir y alcanzar aprendizajes que en otros sitios simplemente resulta ser imposible.

    Creo que poco a poco hemos adquirido una disciplina y que el blog -nombre que no me gusta demasiado para definir esta comunidad- nos ha unido en muchos aspectos sobre todo en el del conocimiento y la humidad siempre desde un punto de vista más intelectual y que por tanto nos lleva a todos a un plano de cotas superiores. Acttua como una especie de droga sana que crea adicción y por ello cada vez que conseguimos una conexión nos enganchamos a leer el artículo del día.

    La verdad es que ya ha pasado algo de tiempo desde la inauguración del primero, existieron reformas y cambios siempre positivos y como decía avanzamos poco a poco pero es muy seguro que a pasos agigantados en nuestro interior y eso sobre todo se lo debemos a Mario.

    Gracias Mario.

    Saludos a todos.

  51. DOÑAJIMENA

    Mario, otra vez gracias? No, que me vas a llamar pesada!!
    Asi que sólo decirte que entramos aqui por ti, y que después hemos creado una estupenda familia, en la que por lo general nos queremos y nos respetamos. Fijate, ya nos conocemos, cuando podemos aprovechamos la ocasión para tomar un café….
    Es cierto que algunos de los que escriben tienen grandes conocimientos y que los comparten con nosotros, quelos demás leemos y aprendemos, y que cada uno aportamos lo que podemos.
    PERO NO OLVIDES NUNCA QUE SI ESTAMOS AQUI, Y NO EN OTRO LUGAR, ES PORQUE ESTE ES EL BLOG DE MARIO CONDE.
    Nos has regalado tu tiempo y tu esfuerzo, nos has unido, y has creado algo muy bello, ya sabes lo que dice Joaquín, se nos ve desde allí arriba, porque desprendemos rayos de luz. Por eso independizarte no es posible, está bien que te ayudemos, pero dóde has visto un barco sin SU CAPITAN, no djes que nos hundamos sin ti!
    Espero que te sirva de estimulo el cariño y respeto que te profesamos.
    Buena tarde de sábado

     Anita Respuesta:
     

    @D

    “pero dónde has visto un barco sin SU CAPITAN, no djes que nos hundamos sin ti!”
    Doñi,jjjj, entonces nos hundimos todos o qué???.
    Mario ni se te ocurra salvarte sin nosotros,jjj.No Doñi?
    Qué gracia.
    Un beso mi niña.

     Vporta Respuesta:
     

    Disculpa anita por la intromisión. ¿Has olvidado lo de buzó(n) de emergencias?
    Un besiño sirenita.

  52. Tata

    Estamos en fin de semana. Relajados, Felices de pertenecer a esta pequeña comunidad que ha nacido de la mano de un hombre.

    A Mario, a todas las mujeres y hombres de este blog, un poco de romanticismo.
    Por vosotros compañeros, para vosotras compañeras, especialmente para tí, Jornada que te veo algo romántica hoy. Eso es bueno, muy bueno.

    Para tí mi querido Victoriano. P’alante amigo. Echa un soplido y despeja esa nube pesada.

    Gabriel García Marquez: el dulce sabor de una mujer exquisita.

    http://www.youtube.com/watch?v=NP3u7q0l-TQ

  53. Eureka

    Gracias por dedicar su tiempo . La idea del video muy buena porque como dicen “la cara es el espejo del alma” y Ud refleja muchas cosas y todas buenas.

  54. AUXI

    Buenos días

    Me gusta mucho su aclaratoria y creo a a todos.

    Yo lamentablemente no he podido estar en contacto mucho con todos y los temas, ya que he estado de Viaje por trabajo por Latinoamérica y ahora estoy de nuevo en el aeropuerto rumbo a Madrid y continuar por Europa, lo que me alejara del blog he intentare de vez en cuando conectarme, ya que necesito tiempo y ahora no me sobra.
    Les deseo suerte y estoy preparando un tema interesante sobre Latinoamérica, espero terminarlo, se lo mandare a Don Mario y si le parece conveniente y adecuado lo publicara en el Blog.

    Suerte y gracias por mantenernos informados, pero sobre todo mantener el camino.

  55. lorena

    Hola,

    yo caí aquí por casualidad, y casi todos los días necesito asomarme, a veces escribes a veces sólo lees, depende….. poco a poco sin querer vas entrando en esta casa y la vas sintiendo como tuya, tanto es así que llevo una semana sin poder entrar por circustancias y he aprobechado este momento para dar una vuelta, porque casi casi que se necesita es algo así como una droga o una secta (es broma).

    De todas formas esto es todo gracias a todos vosotros, tripulación, pero sobre todo y en una cuantía un poquito más grande a nuestro Capitan, que en el fondo no es más que el alma de este blog y por lo que todos en un primer momento entramos, lo dice muy claro Doña Jimena un poco más arriba este es el blog de Mario Conde

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ.
    Besitos, Lorena

  56. Fletcher

    Mario, entiendo y comparto que hemos crecido, que hay muchas y muy buenas opiniones, que cada día escriben más personas, que vamos siendo una comunidad donde reina un espíritu de querer hacer el bien y todo eso, pero uniéndome a la mayoría de comentarios, EL ALMA ERES TU.
    Podemos vivir con menos comentarios, con aportaciones más cortas, con los temas más o menos interesantes, pero no podemos continuar SIN TI.

    Y no digo más porque ya está más claro que el agua.

    Buen lunes !!!

  57. m.teresa

    Mario
    ,
    este blog, es un soplo de vida.
    Pero tiene un problema:crea adicción.

    La próxima vez, que veas al castaño rodéalo con tus brazos y abrázalo,siente sus 1002 años.

     m.teresa Respuesta:
     

    @m.teresa,

    se me olvida lo más importante.
    Graaaaaaacias!!!!!!!

Los comentarios están cerrados