Un pequeño examen de conciencia

mc-conf-valencia-4Hay momentos en los que determinadas cosas no deben guardarse para nuestros adentros, y eso aún a pesar del proverbial culto a lo íntimo propio de mentalidades galaicas. Seguramente de otros sitios también, pero desde luego es planta que abunda en los valles de mi tierra. ¿A qué viene esto? Al asunto Inma del Moral. ¿Otra vez? Pues sí, porque un poco de examen de conciencia es reparador. Una forma de meditar en términos de camino interior. Tal vez esa caracterización sea exagerada. En todo caso merece la pena. Creo.

“El imán del tema “del corazón” (de la víscera) sigue siendo poderosísimo.  Me viene a la mente una frase del escritor Julio Cerón, cuando el ABC lo fichó creo que allá por 1978 cuando Cerón era una especie de enfant terrible en Paris. Publicaba una tira que se llamaba “Virtudes y su peña”. Una de ellas decía: “No se qué hacer con la vida de los demás, dijo Virtudes echándose a llorar”.

Este imán de “la vida de los demás” sigue siendo poderosísimo, creo que en nuestra sociedad más que en otras. Pero desde el “Hola” a todas las demás revistas y los programas de TV se alimenta y se ceba este glamour o espejismo, que genera mucha falsedad. Son emanaciones grises-marrones a la atmósfera”.

Esto ha escrito en privado J. Tamames. No violo nada profundo al publicarlo. Son consideraciones  que comparto.

Insisto: no conozco ni nunca escuché hablar de alguien llamado Inma del Moral, y si lo oí no lo recuerdo. En todo caso ni la menor idea de que fuera famoso por algo que desconozco. Tampoco conocía a Jordi -que luego me cayó bien en su faceta bhumana- ni sabía de la existencia de un programa llamado La Noria cuando me invitaron a asistir. Paloma, mi secretaria, se lo dijo al presentador para que no se extrañara. Muchos nombres supuestamente famosos no pertenecen al almacén de mi memoria. Victoriano dice que es debido a mi estancia en Alcalá Meco. En ese caso mi condena debe ser perpetua, porque ni por allí ni por aquí consumo tiempo viendo programas de televisión ni leyendo determinadas publicaciones. No digo nada en contra ahora. Simplemente que ni veo ni leo.  Por no ver ni los telediarios. Ni siquiera veo en los que aparezco yo, porque como ya me sé lo que he dicho….

Publiqué el artículo con ese nombre Inma del Moral porque me envió esa mujer (supongo) tres articulos para ser publicados. Elegí ese. Era un día en el que introducía la reencarnacion en versión de Alcyon y un documento denso de Guenón. Así que un comentario a todas luces liviano -por calificarlo de alguna manera- podría ser  un complemento festivo de cara a un finde semana practicamente veraniego. Recibo varios artículos con destino a su publicación el blog. No todos cumplen, en mi opinión, con niveles de profundidad, pero quizás sea demasiado exigente. Quizás debo admitir que algo refrescante no venga mal de vez en cuando…

Sorpresa: uno de los mas comentados. Sorpresa: descalificaciones por publicarlo. Sorpresa: referencias personales….

Examen de conciencia: ¿la afluenciaa fue debida al nombre o al texto? ¿Con otro nombre habriamos tenido el mismo nivel de “asistencia”? Es indiferente que sea para calificar o descalificar. Me refiero a asistencia. Cuando algo me parece baladí no consumo mi tiempo. El otro día en un barco alguien hablaba demasiado. Un marino, ante mi queja, me dijo: “basta con no escuchar. Desaparece el ruido”

No prentendo descalificar a nadie. Ni a quien escribió el artículo, ni a mi, que decidí publicarlo, ni a quienes se rasgaron las vestiduras porque apareciera en el blog, ni a quienes en cualquier sentido lo comentamos. No es mi misión juzgar, y descalificar es una de sus especies, una de las mas dañinas, por cierto.

Pero sucedió que al no ser consciente de ese nombre  famoso y publicar el artículo, el hecho conjunto -nombre y escrito-  se convirtió en una especie de test de todos nosotros.

¿Funcionó el inman que dice J Tamames en el blog?

Es un asunto que me interesa y agracedería vuestras sinceras respuestas.

273 pensamiento sobre “Un pequeño examen de conciencia

  1. DOÑAJIMENA

    Creo, sinceramente, que se le esta dando demasiada importancia a un artículo. Y la relevancia y las vueltas que le estamos dando si que pueden ser por su autora, desde luego no por la calidad del artículo, ni por su profundidad, ni por lo que podemos aprender de el.
    Me sorprende que cinco días después sigamos dando vueltas a un tema mal tratado, a mi forma de ver. Porque si es cierto que hay hombres como el que cuenta Inma y mujeres como las que describe, pero no se puede generalizar, las relaciones personales son complicadas, cada uno somos un mundo y dependiendo de las circunstancias cada día reacionamos de una forma.
    Lo que si repito aquí es que gracias a Dios mi experiencias con lis hombres han sido mas agradables que las que narra la seta. Inma del Moral, tal vez porque mi primer principio es el respeto, hacia los demás y hacia mi persona.
    Buenas noches y que el miércoles nos sea propició.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Perdón al escribir con este artilugio una palabra que no reconoce la cambia automaticamente, quise poner la srta. Inma del Moral. Disculpas

     Mario Conde Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Disculpa, pero no he sabido `plantearlo bien. No estoy hablando ni del articulo, ni de la tesis que sostiene, n de su oportunidad, ni de su pretendido o real machismo, ni de su autora, ni de sus caracteristicas personales…Estoy hablando del blog. ¿Acaso el blog ha respondido al estimulo del nombre?. ¿Acaso las visitas fueron motivadas por el nombre?. ¿Habria sido igualmente visitado o comentado si se hubiera firmado por Pepe Pérez, por decir algo?. Eso es lo que me interesa: la actitud del blog. Eso es lo que deseo saber en la medida de lo posible.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Por mi parte hubiera sido la misma, no me gusta el planteamiento que hace. Ya dije el otro día que le hubiese contestado lo mismo a ella que a Anita o a Pepita Perez.
    Lo que me sorprende es el revuelo, lo normal es que se hubiera quedado en el viernes y punto.
    Quizás por ser ella se ha seguido hablando de ella, y no del art., pero sigo sin entenderlo cuando hay post tuyos y de Tamames maravillosos.

     Virginia Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, las personas con valor y con carácter resultan siempre incómodas e inquietantes para la gran mayoría.

    Un beso grande, Doña.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Virginia,
    Entiendo que te refieres a ellos, verdad Virginia? A Mario y Tamames!
    Otro beso

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Se me ha olvidado decir Mario, que entre las no virtudes que pasean por aqui, tambien está el egocentrismo y las ganas de llamar tu atención, digamos que por parte de algunas personas, y eso hace que se digan muchas tonterias, es por lo de las referencias personales, que ya se han hecho en otros post, y porque quizas este se prestaba más a ello!

     aprendiz Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Hola Doña.
    Bueno que hagas referencia a la gente del blog que intenta llamar la atención de Mario.
    Yo he sido uno de ellos, bien por egocentrismo, idolatría o lo que sea. ¿tiro piedras contra mi propio tejado? si, más bien pedruscos, y te puedo decir que poco me importa, al final mi tejado es el tuyo o el de éste o el de aquel, solo jay un tejado, el otro día lo comprendí. Fíjate Doña que el egocentrismo debe existir para que luego el ego pueda ser extinguido, al igual que el desequilibrio es importante para no caer. Intentamos llamar la atención, luego el objeto sobre el que queremos llamar la atención pasa de nosotros, nos sentimos menospreciados y todo ese juego, pero al final comprendes que te has hecho dependiente de ese objeto (una persona en este caso) visto esto, pasas de todo, (comprendes) y ya te da lo mismo que el otro te menosprecie te aprecie o de desprecie. Ya no dependes de esa ilusión que corroe el alma. Es necesario pasar por todo esto Doña. No valores los egocentrismos del blog, (o valora si quieres que es parte del juego) ya estudiará cada uno la manera en la que es dependiente de alguien, comprendido esto, al final cualquier opinión de otros tiene el mismo o quizás más valor (didáctico) que el objeto sobre el que tu reclamabas su atención.
    Comprender esto libera. si comprendes esto, cualquier usuario de este blog eres tú, no hay necesidad entonces de llamar la atención sobre ti mismo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Aprendiz, ego tenemos todos, y no es malo, el problema es cuando el egocentrismo nos lleva a comportarnos de forma poco respetuosa hacia los demás, actitud que no he visto nunca en ti.
    Un saludo

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Si DoñaJimena, insultar no deberiamos hacerlo como bien dices.
    Afecto.

     Impuro Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, No puedo opinar sobre el tema porque no he entendido bien sobre lo que trata. Pero me ha parecido interesante la mención de las no virtudes. Creo que un sistema, mejor dicho mundo para hacerlo más fácil de entender, no puede estar conformado solo por virtudes. Porque sería irreal. No puede existir nada sin su opuesto. Incluso la bondad necesita la maldad para de esta manera disponer de una antitesis que demuestre su grado de verdad a medida que pasa el tiempo. Y quizás las personas completamente buenas sean más peligrosas que las completamente malas, por lo menos según la probabilidad que subyace, en el principio de que nada en la vida es inmutable ni eterno. Saludos aunque no nos conozcamos.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Impuro,
    Hola, es cierto, no te había visto nunca. Asique bienvenido!
    Sencillamente creo que no hay nadie totalmente bueno, ni nadie totalmente malo.
    No creo en la total ausencia de bondad ni de maldad.

     Antonia Respuesta:
     

    Buenas noches, Doñajimena:
    También se le olvidó nombrar a aquellas personas que observan, escuchan, además de provocar conversaciones con la intención de comunicárselo en “secreto” al que tiene interés en saberlo, y eso en mi pueblo, Santajimena, se llama SOPLÓN.
    Sin embargo, no puedo pasar por alto un comentario, sin desperdicio, que D. Mario ha dejado y que viene muy bien tenerlo en cuenta. Así que, ahí lleva un párrafo para ayudar al examen de conciencia: “cuando hablamos de como somos, en realidad hablamos de como nos gustaria ser. Somos nuestra conducta, no nuestras palabras”

    Saludos muy, pero que muy cordiales.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Antonia,
    Antonia, ya conocerás ese refrán que dice a palabras necias…, pues eso que tengas un buen jueves.
    Más cordialidad.

     Anita Respuesta:
     

    @Mario Conde, Mario,he leido ese articulo el otro día y no he opinado pq no me pareció oportuno, basicamente por aquello que dicen en tu/mi tierra: “cada un fala de feira como lle foi nela”.
    Decirte que para saber quien era la autora tuve que ir al google.
    No se si con eso se responde a tu pregunta.
    De todos modos no veo a que tanta importancia en este tema.Eso sí no me parece propio de este blog, incidir tanto en lo mismo
    Sí podíamos pasarnos días hablando de Motocarros,eso sería más interesante desde mi punto de vista.
    Un saludo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Anita,
    Es verdad Anita, ese es un tema humano, profundo y fascinante, ese sí que está en la sintonía de lo que es este espacio, leer hoy a Joaquín me ha reconfortado ese espíritu un poco lastimado que tengo, y su referencia a su padre se me ha quedado en el corazón, me ha dado calor humano.

     victoriano Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Amigos Mario Y Dña jimena;
    Amigos de mirar de este buque navegador;

    Pienso Mario que insistes en preguntarte algo en parte ya respondido en el texto original.

    Si lees los primeros textos de ese día verás que, sobre todo las mujeres, entraron mucho mas en el fondo que en la forma.

    Doña Jimena y Azulius, Socrates entraron muya fondo en el problema ¿somos promiscuos por naturaleza, somo monógamos?

    Son preguntas tremendas y todos hemos aportado respuestas provisionales cada uno desde nuestro punto de vista.

    o creo que el hecho de que Inma30 firmara con un nombre que se prestó a equívoco, haya sido determinante en el número de intervenciones.

    Pienso mas bien que el equívoco ha escondido en parte la preocupacion de la mayoria por un asunto sin resolver: LAS RELACIONES ENTRE SEXOS EN EL SIGLO xxi .

    En el XX se puso de moda un concepto erroneo : AMOR LIBRE… para denominar a la posible alternativa a muchos problemas entremezclados que venían de los tiempos de la REPRESION SEXUAL EXTREMA.

    Con ese término, que es el que subyacía en algunos de los parafos de Inma30, se terminó de enmascar una alternativa fallida, como pasa en otros órdenes cuando no se matizan las propuestas.

    Yo ahora -despues de años de usar ese concepto erroneamente – hago como cuando alguien me habla del “colico miserere” que luego se llamó apendicitis
    pregunto ¿de que hablamos?

    La palabra amor cada día signifca menos, porque cada día es mas ambigua.

    Pero poco a poco iremos recuperandola. Yo suelo hablar de AMOR SEXUADO y de AFECTOS, y suelo añadir que conviene releer a Freud y a Reich entre otros para poder entendernos.

    De todo eso se habló en el texto original, por lo tanto ha merecido la pena.
    Y, es cierto que llegamos aquí porque tu has actuado de ATRACTOR – en los términos que señala

    Edward Norton Lorenz (23 de mayo de 1917 – 16 de abril de 2008

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos

    Sin duda tu blog está actuando de atractor, pero a fecha de hoy, los que escribimos aquí solo somos el filo de un iceberg profundo que busca explicaciones al caos social en el que el poscapitalismo ha convertido el mundo.

    En ese caos social, amigo mio, conviene mirar, aunque sea de soslayo la tele, y otras fuentes de informacion no estrictamente académicas.

    No pretendo cambiar tu modo de vida, si tus gustos, solo te digo, repito con el cariño que en todos estos años te profeso, que no solo de lecturas y vivencias en solitaro viven los humanos conscientes.

    Saludos y naveguemos

    Victoriano

     Virginia Respuesta:
     

    @victoriano, La televisión es peor que la bomba de neutrones: destruye las familias, pero no las casas.

    Un abrazo, Vic.

     victoriano Respuesta:
     

    @Virginia,

    Hola ;

    Precisamente por el poder destructor de esa bomba de neutrones que es la tele – como ya advirtio Lopez aranguren “la juventud europea y otros ensayos creo en el 1967 – conviene conocerla, por parte de quienes queremos crear conciencia cuantica.

    Virgina amiga, solo con el conocimiento de los procesos, se puede intentra modificarlos.

    el poder de los medios es tan profundo que ya o tiene sentido obivarlos, se trata de comprenderlos para proteger a lo vivo de esa muerte mas silenciosa que sida o la heroina…

    Saludos

    Victoriano

     Toñi Respuesta:
     

    @Virginia,

    Hola Virginia.

    No creo que sea justo, ni real echarle la culpa a la TV de la destrucción de las familias.

    Tengo unos conocidos que jamás dejan ver la TV a sus hijos (de 5 y 7 años).

    Cuando en el cole se les ponen películas de dibujos animados se quedan atónitos mirándola, la alegria les rebosa.

    No es beneficioso para estos niños la actitud de los padres, queriédoles hacer un bien los están perjudicando y en la adolescencia podrán surgir serios problemas cuando no se sepan enfrentar a tales medios con sus contenidos de la forma adecuada.

    Saludos.

     Constanza Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Yo creo que si, que responde a que era un personaje conocido. El blog reaccionó desde el cuasi anonimato, con la virulencia y el abuso que proporciona el poder absoluto, que lo era, ya que ella no podía defenderse.

    Es mejor reconocer que todos mas o menos, tenemos una parte cotilla. Que saber de los demás nos proporciona “poder”, y este poder lo utilizamos a veces con mucha crueldad.
    Es mejor que seamos sinceros y asumamos que las personas queremos demostrar y demostrarnos que estando enterados de lo mas posible, estamos por encima de la mayoría. Por lo tanto, al ser esta chica una persona conocida, parece que hablemos con un auténtico conocimiento de causa, y que ella que debió de confiar en la seridad del blog, se equivocó y en realidad nos dio “licencia para matar”, para matarla a ella…

    Si, influye que sea presentadora, reportera, o novia de alguién. Es carne de cañon. Quizá creemos también que por el hecho de tenerla en las manos en una revista o metida en el salón de nuestras casas desde la tv, es un poco de todos y que esa sensación de “propiedad” alcanza también a los jueces. De ahí las alucinantes sentencias sobre la propiedad de imagen de los famosos.

    Si, somos muy impúdicos muy mentirosos y muy miserables cuando se tarta de juzgar a los demás y hemos aprovechado el blog para actuar con cierta impunidad.

    Tambien creo que su comentario es algo que todas hemos sentido alguna vez y que su error fue la forma de plantearlo y el sitio. Pienso que si lo hubiéramos hablado con ella en persona algunos de los comentarios no hubieran sido tan descarnados.

  2. Merovingix

    Hola buenas noches a tod@s!!,creo que si,que el nombre influyó en algunas de las repuestas.Pero independiente del nombre;estaban sus palabras.Me reitero en que ,como decia Virginia:”Una mujer culta y de mundo no hace de su pudor un espectáculo ni se detiene en esas cuestiones”…para eso estamos cada uno;para parar los pies a otros cuando se les ponen muy ligeros,¡hay quienes se piensan que caminan por el Monte Orégano!.
    Por supuesto que ofende cuando alguien te subestima y te corta por el rasero del tópicazo o de los propios prejuicios que tenga;Pero,si entramos al trapo,le damos cierto aire de credibilidad al insulto simplemente;por haberle dado mas importancia de la que tiene…si el que ofende nos lleva a su terreno;malo….pero ahí es donde tenemos que acordarnos de lo que decia mi abuela Petra : “Hija a palabras necias oidos sordos”.
    Un saludo

  3. Paula

    Comparto su opinión Doña Jimena, y la suya, Don Mario, difícil tarea no juzgar.
    Pese a no estar del todo de acuerdo con el planteamiento que realiza Inma, comparto parte de su opinión, y señores, disculpe el que se ofendida, ” El que se pica ajos come”.

    Saludos.

  4. Paula

    Paula :
    Comparto su opinión Doña Jimena, y la suya, Don Mario, difícil tarea no juzgar.
    Pese a no estar del todo de acuerdo con el planteamiento que realiza Inma, comparto parte de su opinión, y señores, disculpe el que se ofendida, ” El que se pica ajos come”.
    Saludos.
    [Responder a este Comentario]

    Comparto su opinión Doña Jimena, y la suya, Don Mario, difícil tarea no juzgar.
    Pese a no estar del todo de acuerdo con el planteamiento que realiza Inma, comparto parte de su opinión, y señores, disculpe el que se ofenda, ” El que se pica ajos come”.

    Saludos.

  5. Socrates

    A mí no me ha llamado la atención la profusión de comentarios al respecto del post de la susodicha (supuesta popular o no). Siempre nos obsesionamos por describir y tratar las consecuencias y los resultados de las acciones previas pero, hacemos caso omiso de los orígenes y casuística.

    Me explico. Cuando Yo escribí como suelo hacer a diario acerca de los temas propuestos, ni siquiera caí en la cuenta del nombre de la autora del artículo. Más tarde -y ya con nocturnidad y alevosía- mi mujer me dijo no sé qué de “la ex novia del otrora popular humorista, presentador de TV y showman, Pedro Ruiz” Entonces, yo me adentré en la Red para ver imágenes y fotografías de la supuesta modelo que al parecer habría firmado el artículo (por cierto bastante pueril) Me venció el morbo lo reconozco. Sin embargo, no me dejé influenciar y creo que ya ni volví a disertar o si lo hice ni me acuerdo, y sería en respuesta a algún compañero/a por cortesía o alusiones.

    ¿Por qué hago esta introito? Porque, al margen de la futilidad o profundidad de los temas tratados (eso es lo de menos a mi juicio) Existe un punto de partida morboso en el origen de nuestra llegada a este Magno Foro. En mi opinión, el Blog tiene tanta tirada por pertenecer a quien pertenece. No seamos hipócritas. Si el dueño de esta casa fuera como Él dice “pepito pérez”, sería como los tropecientos mil blogs que pululan por la Red sin pena ni gloria. Sin ir más lejos, Yo en mi vida y hasta ahora, había participado en ningún foro, chat ni nada que se le asemeje. Detestaba toda esta Hª. ¡Qué paradoja! Y ahora, ya veis.

    ¿Por qué no reconocerlo? Los humanos inteligentes -unos más, otros menos- necesitamos que alimenten nuestra vanidad y nos agrada coquetear con la admiración, e incluso, con la idolatría (para con nosotros y para con los demás). A mí siempre me ha gustado conversar y tratar con gente brillante. El magíster representa en sí mismo varias tendencias, debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la especie (fuerza, magnetismo, inteligencia, atractivo, misterio, popularidad, error, éxito, tropiezo, lucha, Camino, etc.)

    Obviamente, si Él no fuera quien es, Yo no estaría aquí. Sin embargo, y paradojicamente, esta comunidad está adquiriendo un valor añadido y una autonomía per se, y eso es lo que la hace aún más atrayente. Ya se están formando facciones en nuestro Foro. Ya hay líderes al margen del patrón de la nave. Hay una auténtica sinergia y eso hace la travesía más amena, dinámica y vertiginosa. Vamos ya, casi a todo trapo. Esto no lo para nadie (creo que, ni su dueño).

    Aquí en la cubierta, camarotes y puente de mando estamos todos/as, y hemos confluido por algo, por un origen común, por un ideal, por una ilusión, por un desencanto, por un proyecto inconcluso, por un tropiezo en el Camino, Yo qué sé… Pero, que el Capitán mantenga ¿el rumbo? (¿la deriva?) y agarre fuerte el timón.

     santos Respuesta:
     

    @Socrates, Estimado Sócrates, estoy de acuerdo contigo en parte. Efectivamente, muchos hemos hecho un mundo de este tema, o al menos nos ha escandalizado ciertas expresiones del post que hacia referencia Inma del Moral. En dicho post se generalizaba algunas acciones, que nadie puede estar de acuerdo con ellas.
    No puedo estar de acuerdo en lo que se dice, si hubiera sido Pepito Perez, pienso, y es mi humilde opinión, que hubiera ocurido lo mismo o a lo mejor hubiera llovido aun más, con una diferencia que se hubiera terminado antes tales comentarios.
    No creo que tenga la culpa, quien dió paso al post, ni mucha gente que quiso expresar su opinión a la vista del mismo. Pero con todo respeto a la persona que lo escribió, y dice que es libre de llamarse o ponerse el nombre que ella quiera, yo le aconsejaria, que, aunque se llame igual, que la susodicha, tenga cuidado o por lo menos que sepa, lo que le puede caer. Y se lo digo sin acritud.
    Mi consejo, es que olvidemos, y sepamos perdonarnos todos, que para eso estamos en este blog maravilloso, y al menos a mi, me ha servido y si D.q. me servirá, para seguir aprendiendo, de muchos de vosotros.
    Espero, me entendais, dado mi bajo nivel, pero gracias una vez, por dejarme expresar mi opinión.
    Si me lo permitis, un abrazo para tod@s en este miercoles.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @santos,
    Llevas razón Santos, la respuesta la misma, aunque como somos tantos a cada nos mueven cosas diferentes, a ti y a mi lo escrito (y entiendo que a la mayoria), a otros el autor. Todo es licito y respetable.
    Lo mejor, desde mi punto de vista, olvidar y pasar página!

     Socrates Respuesta:
     

    @santos, En primer lugar, quiero expresarle mi más sincera admiración (positiva) hacia la manera que tiene de expresarse. Luego, de “bajo nivel”, nada de nada. Se le entiende a las mil maravillas. En 2º lugar, y al hilo de su amable disertación le esta pregunta a manera de reflexión en voz alta: ¿No crees que la autora del post de la polémica coqueteó con el regusto dulce de la popularidad otorgada precipitadamente por aquellos/as que le asignaron automáticamente la identidad de la presentadora de TV y modelo, con la que comparte nombre y 1er apellido? Recibe un afectuoso saludo verspertino.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates,
    Una vez mas comparto lo que dices, por supuesto que si este no fuera el blog de Mario Conde no estaríamos aquí. Como no estamos en otros.
    Yo tampoco había estado en otros y ahora cuando aquí se ha hecho referencia a blogs de otras personas y he entrado a ver, desde luego no tienen punto de comparacion con el nuestro ni por calidad ni por participación.

     Denacorima Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Porque sea el blog de MC no vamos a ganar el “paraiso”. Personalmente evito decir a mis amistades que hago comentarios en el mismo. Me gusta por su seriedad,nivel,respeto…ya sea de MC o Perico el de los palotes.

    Por cierto,el loco tiene un brog,y no veo que hagais comentarios nadie.

    Saludos.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Denacorima,
    Mira el paraíso para cada uno está allá donde lo encuentre, yo simplemente me siento bien aquí, quizás sea mi oasis particular, he descubierto grandes personas, que me hacen la vida más feliz?
    Y sí que estoy aquí por ser el blog de Mario Conde, ya he dicho en otras ocasiones, que lo tuve de referente en mis años universitarios, que lo seguí en su proceso, y durante su estancia en Alcalá, y que desde el más profundo respeto le admiro, por sus buenas épocas y por su fortaleza en las malas. Pero esta es mi opción personal y no pretendo que nadie me entienda o la comparta. Simplemente soy yo, y por cierto yo si que hablo orgullosa del blog. En cuanto al blog del loco desconocía su existencia, pero cuando sepa su dirección entraré a echar un vistazo y ya decidiré qué hacer.
    Saludos cordiales

     Denacorima Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    El País Engañoso o la Teoría de los Muchos Mundos

    El Loco – Escrito el 18 de Junio de 2009

    j-leon.

    Lo plasmó al final de esta entrada.

    Gracias.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Denacorima,
    Gracias a ti.

     Socrates Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, ¿Cómo estás querida Doña? Sé que muy bien, y tal y como Tú te mereces. En línea a lo que comentas. Permíteme que te plantee esta cuestión que Yo me planteo a mí mismo: ¿Tendrá el magíster el mismo grado de reciprocidad en los afectos que tiene (o, al menos muestra externamente) esta comunidad para con Él? No me respondas si no lo estimas oportuno pero, madura la pregunta-respuesta. ¡Qué pases una fantástica tarde, guapa!

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates,
    Querido Socrates, no puedo contestarte a eso, sólo él puede hacerlo.
    Pero imagino que tendrá sus afinidades y sus cariños a determidas personas. Lo que si que afirmo es que algún sentimiento bueno tendrá hacia nosotros, cuando nos tiene aqui.
    Pero ya que has hecho la pregunta, se la trasladamos a MARIO, para ver si nos contesta.
    Besos

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Contestando a la pregunta que haces a Ximena, con permiso de la apelada cariñosamente, opino que la mejor manera de no comerse el coco sobre si el Patrón, o quien sea, siente, o no, la misma afectividad hacia las personas o nicks de este su elegante blog, sería mediante el cultivo del Desapego, por el cual no nos preocuparíamos en si nos quieren o no, y nos ocuparíamos sólo de ser útiles al prójimo, a la sociedad o en este caso, a este especial foro, al margen de sentirse querido o no, correspondido o no. Lo otro, nos lleva a situaciones de índole emocional, como la polémica con el texto de la famosa.

     Socrates Respuesta:
     

    @atati, Hablo de un amor sin apego, de un amor cabal, de un amor que no pide nada a cambio, de un amor sin toma y daca, de un amor altruista, de un amor solidario, de un amor compasivo, de un amor sin pasión.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Entonces, hablamos de lo mismo.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Para mí, este blog es ante todo un instrumento para adquirir conocimiento, y una oportunidad de servicio. Intelecto y Amor, casi ná, compañero navegante de txalupa intrépida.

     Socrates Respuesta:
     

    @atati, Dijo un maestro zen: Ningún pensamiento, ninguna reflexión, ningún análisis, ninguna preparación, ninguna intención. Dejad que todo se defina por sí mismo.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Entonces, amigo, tú tienes todos los pecados que describe el maestro zen. Además, cuando lo dijo, ni sabía la existencia de Internet, ni de los medios actuales de difusión del conocimiento, ni la abundancia de conocimientos de todo tipo, ni … Ahora comienza la Era de Acuario, y muchas citas del pasado sólo deben ser aplicadas a su época y grado de desarrollo del intelecto entre la masa media de su época.

     Socrates Respuesta:
     

    @atati, Así es querida amiga y aún tengo algunos más pero, no me jacto de ellos sino que me avergüenzo. Por ese motivo, trato de asirme a eso que llaman espiritualidad y ni con esas se soluciona el tema. Mi credo católico hace las veces de confesor y en él busco refugio a mis males. No sé si algún día conseguiré estar en paz conmigo mismo y en armonía con los demás. De momento, lo intento transitando por el Camino de la vida. Buenas noches.

  6. CALUCO

    Buenos días,

    Por supuesto, doy por hecho, que en este artículo, y cualquier otro, el nombre del autor es fundamental.
    Coincido, con Sócrates, yo tampoco había participado en ningún Blog. de hecho, nunca me gustó escribir, ni me gusta. Pero como, conozco la trayectoria de nuestro Blogmaster, desde los años ochenta, cuando su protagonismo en la vida economica, social y ¿ politica ?, española, estaba en las primeras páginas de la prensa escrita y audiovisual, y todos los acontecimientos posteriores de todos conocidos. Conocí el Blog por mis hijos, y como participaba Pepín Calaza, pues la verdad es que le he cogido afición.

    Cada mañana, muy temprano, lo primero que hago, es “entrar”, en el Blog, antes de leer la prensa.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @CALUCO, Ayer, en una conversación sobre un asunto que no hace al caso, tratábamos de un producto determinado que podría ser objeto de consumo de masas. Apunté la aportación de alguien, un personaje serio, profundo, capaz de estructurar un análisis que aportara cosas significativas. La respuesta de quien asumía la responsabilidad de estructurar y definir el producto resultó elocuente.
    -Ya, sí, pero no le conoce nadie, así que no interesa.
    El grado de conocimiento popular parece convertirse en algo mas importante que el sujeto mismo. el personaje mas que la persona. Es prototípico de la situación actual. ¿Siempre ha sido así?. Socrates dice, y es sincero, que si este blog fuera de pepito perez no habría entrado. Tu lo confirmas. Yo lo entiendo así y así lo acepto. Pero no es exactamente eso lo que quiero plantear en este examen de conciencia pequeño, por llamarle de alguna manera. Y tiene importancia para mi lo que pido. Gracias

     Q Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Si claro, la cuestión es, estamos aquí por esnobismo o porque realmente hay un interés sincero en crecer al nivel que sea, a mi me hace mucha falta crecer en información concreta, y a otros en otra, un blog no puede dar respuestas para todos, pero entiendo que tengas preocupación porque es muy triste que las personas nos quedemos tan en la superficie. Creo también que no es bueno hacer un análisis demasiado rápido del asunto, porque una persona puede decir algo y en el fondo tener mejores intenciones o al revés, lo que sí es cierto es que tenemos un sentido de la propiedad exagerado con respecto a personas, a casas, a blogs…y esto a veces puede confundirnos. Saludos

     CALUCO Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Apreciado, Mario, como los dos somos de la epoca, en que se hacía la mili con lanza, bien sabes, que siempre no ha sido así, al menos, según mi criterio, al menos no de forma tan determinante como ahora.
    La realidad, es que vivimos, actualmente, en una sociedad mediatica. Los jóvenes, no todos afortunadamente, cuando se les pregunta que quieres ser, pues no dicen Médico, Abogado, Bombero, Policía….. Dicen FAMOSO. Los Reality Show, y concursos, son los programas más vistos en las televisiones, y los jóvenes/as, se apuntan como las moscas a la mierda, para participar, con el único fin de aparecer en la tele y hacerse famosos. Los “saraos” sociales, están organizados alrededor del “famoseo”. Tienen su día de gloria, piensan que ganan fama y dinero fácil. Desgraciadamente muchos de ellos acaban como muñecos rotos. Supongo, que algunos, con talento, trabajo, sensatez y …….. acabarán triunfando.

    Decía alguien, en la Antiguedad,( en este momento,no recuerdo quién ). Una verdad, lo es, lo diga Agamenón o su porquero.
    De eso ha pasado mucho tiempo, la realidad hoy, no creo que sea así. ¡DESGRACIADAMENTE!.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @CALUCO, Exacto, Caluco, exacto. A eso, exactamente a eso, me refiero.

     Merce Respuesta:
     

    @CALUCO,
    Sociedad mediática para todo. Y no estoy de acuerdo que la gran mayoría quieran formar parte del famoseo. Hay muchos en la Universidad y con la carrera terminada que lo único que le hace ser un muñeco roto es saber que nunca podrá ejercer su profesión sino cualquier otra cosa donde tener un sueldo. Mucho del consumo de esos programas es incluso por falta de tiempo, esos programas los puedes ver 5 mtos porque no necesitan un seguimento. Para un documental necesitas sentarte más de una hora y si le gusta verlos a la juventud pero no hay tiempo en horario razonable. Y además gran parte de los consumidores de esos programas no son jóvenes son señores/as jubilados y sin jubilar pero no en posición de llamarles jóvenes.
    Hace años yo tampoco recuerdo tantos documentales en la tele. Hoy hay muchos canales y puedes ver lo que quieras. Y la juventud desde mi opinión consume más internet que Tv.
    Y además hace 20-30 años no toda la juventud tenía posibilidad de ir a la Universidad, y el terminar la carrera tenías más posibilidades de ejercerla, hoy hay overbooking. Eso quiere decir que una buena parte está preparada , lo que cambia como en todas las épocas es también la forma de ocio.
    Además tiene algo bueno el cotilleo, que la gente en vez de hablar de la vecina y de su prima crítica a Belen Esteban ó Ana Obregón ……y me parece mejor, que estas viven de eso y la vecina se lo gana limpiando portales como para que la mareen con cotilleos.

     CALUCO Respuesta:
     

    @Merce,

    Estimada, Merce, por supuesto que muchos jóvenes son responsables, universitarios, dependientes de grandes almacenes y albañiles.
    sentirse un muñeco roto, por no poder ejercer la profesión, para la que se ha preparado, habría que plantearselo, después de un tiempo. Nunca que yo sepa, se ha obtenido de forma inmediata las cosas. Si bien es cierto, que ahora existe más competencia.

    Pero lo que sí, creo no me negarás, es que actualmente, la juventud, quiere y exige acceder a las cosas ( puesto de trabajo, vivienda…… ), con el mínimo esfuerzo,…. Será por continuar la trayectoria de la Universidad.

     Merce Respuesta:
     

    @CALUCO,
    No lo niego, pero no estoy de acuerdo con el último parrafo. Puedo existir una parte de la juventud que sea así, como siempre existió en la historia. Y hoy vas a la universidad estudias tu carrera vocacional si tienes plaza, pero cuando estás en el último año sino antes te haces plenamente consciente de como está la sociedad y el camino será largo y diferente de lo que posiblemente se habían planteado.
    En todo caso, desde mi punto de vista la culpable no sería la juventud sino los que han dejado esta herencia. Y espero que la juventud que le toca esta era cambien el rumbo para que la futura juventud (hoy niños) reciban otra herencia.

    Un cordial saludo.

     195453 Respuesta:
     

    @CALUCO, A falta de otras referencias,los jóvenes buscamos aquello que más satisfaciones nos da.Como a los veintitantos somos muy inespertos,y a partir de los curenta nos caemos de maduros,mientras tanto nos divertimos con el espectáculo mediatico.¡ Esto es lo que hay ¡,Coletilla absurda para no proponer algo más interesante.Mientras no vengan tiempos mejores,intentaremos ser felices con lo que tenemos a mano.Salud.Andrés P.

     atati Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Por eso, estimado Mario, el tema propuesto ayer por El Loco, viene muy al pelo de la realidad que describes a Caluco. Si no es famoso, conocido, no interesa. Ayer era, si un sabio no es hombre de acción, no interesa.

    Ésa es la realidad, el campo de juego que, gustando más o menos, es obligatorio cumplir con sus normas. Y como siempre, la solución consiste en saber adaptarse al terreno, a la realidad, para derrotarla con sus propias armas pero con un nuevo discurso y unas novísimas actitudes.

    La superación de esa barrera marketiniana, consiste en la aparición de famosos que también sean sabios, que eleven el nivel humano, que tengan algo positivo que decir, y además, que tengan una actitud o conducta coherente con sus palabras. No creo que haya, a corto plazo al menos, otra salida a la evidente disyuntiva sabio-famoso que tan ridícula nos parece a algunos pero que ahí está para gozo de los vividores del cuento.

     4137789c Respuesta:
     

    @Mario Conde, Si este blog hubiese sido de un famoso snob,un parásito televisivo,un flojo de la vida,un famoso pseudo cantante o un escritor del momento,no me hubiese interesado ni un pimiento.Tengo alergia al famoseo actual.Desgraciadamente hay muchos TALENTOS sin blog,o ya han fallecido.Y leo sus pensamientos ,y recorro sus huellas.
    La fama de usted tinen unos pilares distintos a los de la fama gratuita y maquillada,y su firma no es la de multinacionales que se alimentan de refritos,y de consumistas descerebrados llenos de complejos.Por eso llegué hasta aquí.Porque esperaba encontrar otros perfiles.
    Si lo que interesa es vender un producto…no compro.Si lo que interesa es aportar sustancia ,amplitud de miras,conocimiento,experiencias interesantes,trazos de humanidades ,sin poner etiquetas…Si este es un almacen de alimentos para el intelecto y el alma ,sin marcadores de marketing,aquí acudo hambrienta y consumo su tiempo y el de los miembros del blog,sus aportaciones y su condición humana.Y porque me permite ritmo y pausa.Y porque la respuesta es la que yo elijo sin ser manipulada.El propósito del blog era el no propósito,el tiempo se encargará de añadir algo más,a esa generosidad seguramente.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Con permiso. Quiero dar mi opinión del por qué estoy aquí. Siempre he mostrado mi rechazo a la participación en los blogs, seguramente por la vulgaridad -desde mi percepción- con que se suelen exponer los comentarios. Pero cuando entré por vez primera, no tuve ninguna duda de la calidad humana de todos los participantes a quienes considero amigos.
    Con respecto a usted, don Mario, mi reconocimiento por su compromiso en mantener vivo este lugar de encuentro. Y a seguir… que cada día somos más.

  7. Charlie

    Si creo que un gran número de opiniones fueron debidos a el nombre, la prueba están en que temas ligeros, mejor redactados, y de similar importancia “humana” han tenido menos “éxito”.

    En mi caso, conozco a la presentadora de televisión, y si creí que era ella, desde el titular, por lo que mientras leía el post me la estaba imaginando en frente del ordenador. No escribí por que no tenía nada que decir de, y porque cuando veo que empiezan las descalificaciones, suelo huir.

    Lo cierto es que tenía morbo saber que la supuesta Inma del moral (de la televisión) se quejaba de algo evidente que le puede estar pasando todos los días, por su faceta de persona publica y encima bella físicamente. Morbo, como dice Sócrates. ¿Porque consumimos Holas, Telvas, El tomate, Se lo que hicisteis….? Morbo y entretenimiento, cotilleo. De ahí el volumen de visitas y de opiniones.

    Pero, al igual que el Turismo que comentábamos el otro día, es una gran industria que genera mucho dinero. En el Reino Unido, el periódico más vendido día tras día es THE SUN, sensacionalista y polémico, y no The Times, The Guardian, o el Financial Times. Y allí no hay un periódico en cada bar, como en España, sino que la gente lo paga y consume ¿Porqué será?

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Charlie, Eso es, Charlie. eso es centrar el tema que planteo y que me interesa. Por eso halo de examen de conciencia. Hay violencia porque somos violentos. Admitámoslo. Consumimos algunas cosas que negamos consumir. Admitámoslo. Rechazo la hipocresía de manera visceral.

  8. miguel pallardo

    Buenos dias:

    Sr. Conde, el que no lea determinadas publicaciones o no vea los telediarios es lo que a mi me gustaria. Estoy abducido por la informacion y deboro a demas de los anterior, el resumen de prensa que me envian por la mañana de 7 periodicos, ademas de que en mi casa me leo otros dos a conciencia. Ya dije que esto me produce una empanada mental que debo solucionar.

    No obstante, los que si conociamos quien es Inma del Moral, jamas pudimos imaginarnos que era otra, claro porque si se hubiera llamado Jose Perez y existiese un famoso con ese nombre cabria la duda, pero el de la firmante no parece este caso.

    El que quedasemos condicionados al nombre es lo normal, porque la fama le precedia y me parecio absurdo que con la trayectoria de la señorita en cuestion pudiese escribir ese articulo, no ya por pueril, sino por ridiculo tratandose como creiamos que se trataba de ella.

    Si alguien escribiese un articulo sobre la crisis y nos dijese que el ya la vaticino y que nos previno sobre la misma y que ya dijo cual eran las medidas a tomar, etc.. y firma como Jose Luis Rodriguez Zapatero, el brinco en la silla seria descomunal, pues aqui lo mismo.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @miguel pallardo, Pues no desesperes porque quizás te encuentres con un articulo en el que a la vista de los problemas de ciertas entidades financieras, alguien escriba eso de ya lo dije yo, y lo firme como los técnicos del banco de España, que se han cansado, como sabes porque te informas, de decir exactamente lo contrario…. Coas de esta vida

     miguel pallardo Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Algo sabes, me lo temo. Por desgracia, cada dia nos cabe mas palo en el cu… y nos quedaremos inmoviles como hacemos siempre ante ls barbaridades de los “hijos de la patria”. Gracias por contestarme. Me ha hecho mucha ilusion.

  9. Isabel

    Mi respuesta sincera…
    Cuando el viernes por la mañana leí el artículo y vi quien lo firmaba, tengo que admitir que yo también pensé que era Inma del Moral. Si sigo siendo más sincera todavía tengo que decir que no me importó, al contrario, ya lo dije en mi post, me gusta esa mujer (la famosa) y siempre me gustó y para mí que participara en el blog, me pareció estupendo.
    En eso, yo también emití juicio prematuro, mea culpa…
    Mientras leía su texto, no sé porque, intuí una exagerada y cómica manera de replantearlo a pesar de que lo que decía el post me era conocido y guiso de alguna etapa de mi vida y de la de muchas otras mujeres.
    Cómicamente seguí en la línea mi comentario, tratándolo con cierto humor, pero dejando claro que para mí era una práctica habitual en muchos hombres todavía y aunque eso no quiere decir que todos sean iguales, lo cierto es que se da mucho para los tiempos que corren.
    Ya no se trataba de generalizar ni de hombres ni de mujeres, se trataba de profundizar en un tema que se vive y se da más de lo que se quiere admitir.
    Claro que todos tenemos la capacidad de mantener a ralla ciertas situaciones! Pero lo importante para mí y el fondo, es que no tienen porque muchas mujeres andar marcando el terreno constantemente.
    Partiendo de una base, los hombres también pueden hacerse cargo de sus instintos y emociones, como debemos hacer las mujeres y no que tenga que ser la mujer la que constantemente tenga que estar echando miradas desalentadoras, frases cortantes o vistiéndose con un sallo para no despertar la imaginación desbordada de más de uno…
    Es cansado, seamos sinceros…cada cual tiene que controlar sus emociones…
    Así que cuando nuevamente volví a leer el blog, cual no fue mi sorpresa al ver el color que había tomado el post. Lo cierto es que me impactó, me indigne, es cierto, porque pensé que yo no vivía en el lugar que se estaba describiendo de hombres y mujeres maravillosos todos…
    Y como apunté, no era necesario aludir a la vida privada y a las descalificaciones personales, para dar una opinión sobre el tema. El respeto, como dice nuestro Capi, siempre el respeto…
    Supongo que el nombre sí que tuvo algo que ver, pero creo que el hecho de ser mujer la firmante del artículo también.
    Como siempre es mi opinión y sí que creo que el imán de las vísceras ejerce mucha influencia, yo me incluyo la primera.
    Lo bueno de esto es que se aprende y para eso estamos aquí según la mayoría, aprovechemos la experiencia, que esto nos hará mejores.
    Buenos días compañer@s

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Isabel,
    Como bien tu ya sabes. Las emociones no hay que controlarlas. En todo caso, controlar los actos que se producen de ellas. Mi abuela paterna lo llamaba saber estar. Yo le llamo comunión ética y estética. Y como tu dices bien, que dice el capi y que digo yo también y me imagino que dicen muchos….respetar.
    Y en ese saco, cabe todo.

     Isabel Respuesta:
     

    @MARIAJO,Pues sí, en el saco del respeto cabe todo Mariajo.
    PD: Me alegro de verte a bordo de nuevo, ya me estaba replanteando lo de el bote a remos para ir en tu busca 🙂

     Virginia Respuesta:
     

    @Isabel, Quizás el único sentido de la vida es andar buscándoselo. Y aquí andamos, en eso.

    Un beso, Isabel.

  10. Iñigo Gómez Bilbao

    Respuesta sincera: madrugais demasiado.

    En cuanto al articulo de IdM pues hombre, tampoco fue para tanto. Lo que sigo sin saber es si la firma corresponde o no con la televisiva. Ahi esta el quid de la cuestion. Si era, escribio su reflexion sin pensar en su trayectoria, lo que hace comprensible la reaccion libidinosa del señor en cuestion. Pero de no serlo, la reflexion es muy valida y respetable.

    Esto engancha Caluco, esto engancha. Jamas he entrado en un blog. Esto de Mario es verdaderamente sugestivo.

    Un fuerte abrazo,

    IGB

     CALUCO Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Apreciado Iñigo. Si la autora del Post, es IdM , en el lugar del señor en cuestión, pienso que nos pondríamos legión. Por si acaso…….Un saludo

  11. JPerello

    Yo creo que en general, si que se hubo una participación mayor por el nombre de la autora, evidentemente hay un porcentaje pequeño de compañeros del blog que habrian respondido de igual manera al articulo pero creo que en esta ocasión no podemos negar que se respondio de esa forma por ser quien era…

    Practicamente el 100% de los que participamos asiduamente en este blog, sabemos perfectamente quien es Inma del Moral…por cierto muy bonita…y eso indudablemente influye en la participación.

    Por mi parte sí, y rotundamente sí alimento el MORBO…el nombre de la autora.

    Saludos.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @JPerello, Quedo excluido del cien por cien e incluido en el prácticamente. Bueno, antes. al final, después de este tema, he acabado sabiendo algo mas. Pero epidérmico.

     JPerello Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    No lo dudo…ajajajajajaja, y no me negaras que es bonita ehhh!!! La tal Inma del…

    Saludos.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @JPerello, fisicamente tengo la sensacion de que es como el bachillerato antiguo, polivalente unificada

  12. Merce

    Como consumidora de”holas, norias, cuore, muy interesante, vogue, telediarios, callejeros, ajuste de cuentas, documentales de la sexta los sábados y domingos por la mañana,….etc” .
    A primera hora cuando leí el post no se me paso por la cabeza que lo escribiese el personaje famoso. Y más tarde cuando leí las criticas tampoco, porque eso, como consumo de esa prensa, sabía perfectamente que no escribiría algo así, a no ser que fuese para bromear ( porque la Inma del Moral famosa se ríe hasta de su sombra). Y como digo no encajaba para nada con ella.
    El post en sí, me gusta que se expongan todo tipos de temas, pero lo dije y lo mantengo tal como se exponía me parecía vacio, poco coherente, exposición sin argumentos razonables que se pudiesen desarrollar…. No era bajo mi punto de vista una exposición que diese pie a un buen debate, repito el tema en sí podría ser bueno con una buena exposición que marcase puntos reales que pueden marcar diferentes puntos de vista, y fuesen reflejo real de la vida misma.
    Para mí lo malo era la mala exposición, y finalmente la propia escritora del articulo se sintiese molesta por las respuestas recibidas, creo que cuando expones algo a la critica tienes que ser suficientemente responsable y abierto a cualquier punto de vista. Quizás sea algo que tiene que quedar claro para el que quiera exponer un artículo para debate que tiene que admitir críticas a favor y en contra, como cuando damos la opinión y alguien nos expone que no está de acuerdo.
    El post en sí producía crispación y el encajar el nombre con fama motivo el nº de entradas, sólo hay releer y ver cuántos hacían sólo referencia al contenido en sí.

    Buenos días a tod@s

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Merce, Pues menos mal que no dio pie a un debate…De darlo no cabria en el blog….es una broma mañanera en un dia caluroso, al menos en Madrid

     Merce Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Recalco: Buen debate. Lo que sucedió lo denomino participación, motivada por lo que fue…. quizás por los calores propios del verano. 🙂

     atati Respuesta:
     

    @Merce,

    Sin saber en qué consistió el debate del otro día, por lo que he podido leer hasta ahora, me inclinaría a opinar que más que comentarios motivados por los calores veraniegos, tiene toda la pinta de ser la clásica reacción cuando es el Cuerpo emocional el que controla la personalidad, en vez de ser el llamado Cuerpo mental.

  13. Justine

    Si ese artículo lo hubiese escrito Pepita Pérez, nos hubiésemos centrado en el tema que planteado el post en general. Pero que lo escribiera la presentadora (que luego no lo era, pero que no lo sabíamos) parecía una broma: quejarse de que solo se fijan en su cuerpo, cuando vive de su físico de forma descaradísima. Por eso no se trató el “tema” sino el tema planteado respecto a ese personaje, que no es lo mismo.

    Pues claro que si no llega a darse ese contrasentido no hubiese habido tantas visitas ni descalificaciones. Hubiese sido un debate divertido, sin duda. Y muy participativo, pues el que mas o el que menos ha vivido el tema de una u otra forma y es ligero, no hay que leer y releer y releer, que cuando quieres participar ya han pasado cuatro días. Pero hay determinadas cosas que, seguro, no se hubieran dicho.

    Lo que me disgustó es leer en muchos sitios “este no es un tema para tratar aquí”. No es para tratarlo como una revista de cotilleo, sin duda, pero el tema creo que si; es una de las bases de las relaciones humanas, la relación de pareja y todo lo que le rodea, así como los cada vez mayores problemas de comunicación, que se puede extrapolar a todas las relaciones con los demás. Pero como digo a veces… quizá yo estoy muy pegada a tierra.

    Que tengan muy buen día.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Justine, A mi no me molestó eso de no es un tema para tratar aqui. Sencillamente me hizo gracia. Todavía quedan esos restos… Una ligera sonrisa, como se decía en mis tiempos de Universidad. Sonreir es mas útil

     atati Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Muy fino en lo de “todavía quedan esos restos”.

  14. Ricardo

    Los posts de hoy derrochan sinceridad. Cuando leí el Post no sabía quien era el autor así como tampoco sé quien es “El Gran Lebowsky” opiné sobre el artículo y no sobre el autor; tiempo después comprobé que no sólo quedaba ahí sino que se iba haciendo más grande y más grande . El tema del debate era amplio , pero se quedaba -en mi opinión – escaso . Nos hemos acostumbrado a debates densos e intensos y soprendió -probablemente- ese cambio de rumbo, por otra parte perfectamente comprensible , pues así es la vida y son las cosas : a menudo imprevisibles .
    Si funcionó el Imán , no me cabe la menor duda . Funcionó aquí y de qué manera, el cuerpo terrenal sigue actuando bajo los mismos principios de antaño , el ruido de la mente vuelve a intoxicar una y otra vez , no es un ruido de risas o motocarros, es un ruido perturbador ,porque todavía existe la perturbación de los imanes al igual que la de los motocarros cerrados con el botón grande del aire frío. No es juzgar , es opinar de conductas. Las derivadas del Post fueron las que fueron. Hubo de todo , siendo sincero , aun así hay imanes que se repelen y eso debe darnos esperanza . Basta con no leer ,desaparecen las letras y los imanes.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Ricardo, De acuerdo, Ricardo

  15. MABUSE

    Propongo una acción judicial contra el autor o autora del artículo por suplantación de personalidad, ligereza en el manejo del castellano, y, finalmente, por haber provocado en vano mis dotes de seducción más notables y sinceras. ¡Qué desilusión! ¡Y yo que pensaba que por fin iba a sacar algo de esta comunidad cibernética! T en cuanto a la posibilidad de que el mencionado artículo fuera muy “posteado” en virtud de su autororía, pues, me parece algo absolutamente evidente, lo que nos deja a todos a la altura del betún; aunque a mí, como convivo con el mismo, poco o nada me importa; pero en lo que a vosostros se refiere: ¡qué tremenda desilusión! ¡Y ya van dos! Bueno, tampoco hay que alarmarse, porque “el ego habita en la pequeña mente; le repele la atmósfera del corazón-corazón-“.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Vaya por Dios, con lo que vale Vd, y lo poco que se estima algunas veces. Vamos hombre… que el optimismo no es una pose, que es una cualidad que adquieren los pesimistas cuando se encuentran a si mismos.
    Un saludo.

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE,
    No te preocupes, tus dotes de seducción algún efecto habrán surtido, eso fijo… y si no, te promocionamos (je,je)… Esta comunidad es mucha comunidad, y muy variopinta.

    Saludos Adonis!

     Osnofla Respuesta:
     

    @MABUSE, Me agrada tu ironía para contigo mismo. Ya resolverás tu identidad, y , por ende, aclararás si al fin perteneces a este Mundo o al que te has creado. A mi, particularmente, me da lo mismo. Solo se que la hierba crece en el Camino, y que si se corta todos los días mejor. Gracias.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @MABUSE, Bueno, pues 10 sobre 10

     maytreya Respuesta:
     

    @MABUSE, Mabuse, tenemos una cuenta pendiente, te espero en el chat
    http://www.europapress.es/economia/noticia-paro-baja-55250-personas-junio-encadena-segundo-descenso-consecutivo-20090702095307.html

  16. Fletcher

    Buenos días, pienso que la gran participación fue debida sobre todo al tema “fácilmente opinable” donde, por lo menos todas las mujeres, tenemos algo que decir y alguna experiencia al respecto.
    El hecho de que fuera un personaje conocido añadió morbillo.

    Buen miércoles para todos.

     CALUCO Respuesta:
     

    @Fletcher,

    Y los hombres, también. Lo que pasa es que somos mas sufridos.

  17. JUAN

    ProbabLemente esta chica (la famosilla) de la que tanto ha hablado de la vida de los demás nos llamara la atención que halardeara en el blog de su vida Íntima. Recordemos el rollito que tuvo con el presentador Pedro Ruiz que tanto dió que hablar.

    Hablamos de los chismes de los demás; no sólo hablamos de ellos, los magnificamos. Por eso hay tanto disfrute en el chismerío. Cuando el chisme pasa de una a otra boca, se enriquece.(lo hiremos viendo en los comentarios de hoy)

    La mente tiene la tendencia a discutir sobre los defectos o tropiezos de otros. Ayuda al ego a sentirse bien. Todos somos pecadores; Cuando todo el mundo es tan pecador uno se siente comparativamente como un santo. Por tanto cuando los demás se equivocan, es agradable saber que, “por lo menos yo no me equivoco tanto”.

    Creo que todas las personas nos gusta saber de lo ajeno, lo malo es cuando de la trajedia te sientes feliz eso ya es algo malo. Personalmente a mí me gusta el chisme, me divierte.

    BUENOS DIAS DESDE ANDORRA

  18. EOLO

    Hola todos, 🙂

    vi el titulo y me sorprendio que apareciera el nombre de Inma del Moral. Se de ella por que fue novia de Pedro Ruiz, persona inteligente. Me sorprendio por que ni me acordaba de ella ni sabia que hacia desde que salio anunciando unas galletas dieteticas (por cierto un anuncio malisimo). Es persona bella, no se de su interior ni de sus conocimientos, pero imagino que como toda persona tendra sus inquietudes. Nadie deberia ser vetado por ser famoso o por sus pensamiento. La censura paso y tener un poco mas de tolerancia es la virtud que siempre he visto en este blog. Hay cabida para todos, rojos, azules, amarillos … Las normas las dicta Ud. Don Mario este su blog, su casa, mi casa y la de todos mis hermanos que andan por aqui. Aprendo, leo, releo, son palabras.

    EOLO
    uuuuuuffff

  19. Chihiro

    Cada día se plantea aquí un tema/s y la gente da su opinión. Hay veces que me interesa el asunto y otras veces no, lo mismo que no siempre estoy de acuerdo con lo que escribe Mario o los demás autores. Y supongo que eso sucede a todos los que leen el blog.

    Cuando leí el artículo de Inma me reí, lo encontré divertido y refrescante, como dice Mario, me recordó a la columna que escribía la protagonista de la serie Sexo en Nueva York. Al leer las opiniones de la gente tuve la impresión de que más que opinar sobre el tema planteado por Inma con mayor o menor acierto, rechazaban el post, por no estar a la altura del blog, por no aportarles nada… pero fue el más posteado del día, sino del mes. Me recordó a los programas tipo salsa rosa que todo el mundo critica, que nadie dice ver, pero que luego obtienen la máxima audiencia.

    Creo que muchas de las opiniones en contra del artículo reflejan que en España sigue sin perdonarse el éxito, y que la envidia sigue siendo una de las aficiones favoritas de los españoles. Para mí lo que no estuvo a la altura del blog no fue el post de Inma, sino bastantes comentarios que no aportaban nada.

    Buenos días.

  20. Concha Cardona Gamio

    Voy a contar mi experiencia en este tema del post de Inma del Moral.

    Cada día me acerco al blog, leo los artículos y algunos comentarios (sólo algunos porque no me da tiempo de leerlos todos, que nadie se ofenda).

    Leí el post de Inma del Moral.

    Inma del Moral, este nombre me era familiar, pero no recordaba, así que me puse a leer los comentarios y , bueno, se referían a una persona conocida. Me fui “al Google” y allí recuperé la memoria.

    Lo que me llamó la atención fue como se enfadaban los bloggeros con ella y lo consideré injusto, así que entré en el debate para defenderla, soy un poco quijotesca.

    El tirón (como se dice ahora) del post, en mi opinión se debió a que el nombre es popular, si se hubiese tratado de Pepita o Pepe Pérez (como dice Mario) no habría alcanzado tanta “audiencia”.

    No sé, no entiendo las descalificaciones, quizá debido a la presunta popularidad de su autora… ¿Molestó que una persona famosa irrumpiera en el blog?… no lo sé. El post era un post normal… se podía haber compartido de forma civilizada y constructiva, pero se prefirió lo contrario…

    ¿Por qué? ¿?

     Crusoe Respuesta:
     

    Por envidia, señora. Claro que era un post normal, tan normal o anormal como las intervenciones de la mayoría de los blogeros. Además, el 90% de las personas que participan aquí se apuntaron tras ver un programa de telebasura, así que no sé de qué hablan, porque el 90% se convertirían en famosetes si pudieran.

    Y en cuanto a los “moralistas” que critican la sociedad mediática, me gustaría que me dijeran honestamente si se pasan por este espacio tanto por su conocido autor o por los contenidos que en él se tratan, porque más de la mitad de los partícipes rara vez exponen un punto de vista personal que se salga de los lugares comunes.

    Desde luego, esta sociedad pervierte y destruye la belleza, ya la ponga en venta, catalogue, clasifique, oferte; ya la margine. Porque nada genera más odio, rencor y agresividad que la belleza. Nada encamina a una mayor soledad a la larga.

    Y yo, que soy así de superficial, en vez de “profundo” y místico, me dejé caer por aquí el otro día para tantear el terreno, vaya que sí.

    Firmado: el martillo de los hipócritas.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Crusoe,
    Estimado martillo.
    Aprovecho su espacio para escribir un comentario, voy a estar unos días ocupado con mis cosas, un poquito de silencio (que falta me hace) y algunas gestiones.
    No se que datos o estadisticas maneja usted para ser tan certero, maneja tantos por cientos, sabe de donde venimos, porqué venimos y adonde vamos.
    Señor, puedo comprender que este blog no sea una escuela, que sea místico, profundo y hasta hipócrita (*me pregunto que hay de malo en ser hipócrita). Puedo comprender que a veces no haya educación, que haya altanería, egotismo, silencios orgullosos, etc. Yo pienso que la utilidad de este blog, no está en la calidad de los articulos o comentarios si no más bien en la manera en como reaccionamos a ellos. Este blog es un espejo. Este blog es usted. Este blog es -sus reacciones- o las mías o las de ellos. Este blog es un espejo, si se asoma al espejo, se verá. Cuando esté contento el blog será un divertimento, cuando esté triste el blog será un refugio. El blog es solo un espejo.

    Referente a la belleza, no se preocupe por ella, nadie la puede dañar.

    En cuanto a los “moralista” que usted reseña, recuerde que un blog es como una calle: unos te saludan, otros no, hay un señor mormon, más allá un budista, antes de llegar al señor budista un ateo, un cura que quiere que marques la casilla de hacienda, una chica guapisima que no puedes dejar de mirar, un policía que te pide la documentación, un político haciendo un mitín, etc.

    Un blog es una calle con su algaravía, su polvo, su olor a jitanillas o a veces su podredumbre; en todo esto te puedes mirar y es bueno mirarse, porque más que nada amigo martillo puedes descubrir que dentro de tus bolsillos quizás haya un poquito de *hipocresía. Luego ¿Quien martillaría a quien?

    Sr.Martillo, permanezca un tiempo en el blog, no pasa nada, en mi tendrá un amigo si quiere. Si aún así no ve un espejo en esto, o simplemente no quiere mirarse, diga usted lo que quiera que tambien es parte de la calle. Pero con respeto.

    Hipocrecía: Estado del comportamiento humano que todo el mundo se empreña en subordinar mediante la coherencia, dando lugar a episodios de neurosis, bien sea esta colectiva o individual. Aprendiz

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @Crusoe,

    No sé si será envidia, Crusoe, lo que si sé es que en este medio de comunicación, en blogs, foros, grupos, etc., generalmente se suele uno expresar sin pensar que detrás de un comentario o de un mensaje hay otra persona. Aquello de “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” en Internet no tiene mucho éxito porque es fácil ofender, criticar, insultar, etc., a alguien que no ves. Si nos ponemos a curiosear por los lugares cibernéticos donde se pueden dejar comentarios (diarios digitales, por ejemplo), vemos que la agresividad y la intolerancia son la tónica general. En fin, paciencia

  21. Bell

    Estoy con Fletcher,
    leo muchas veces ” no estoy al suficiente nivel para opinar”, y sin embargo en ese post se vió la avalancha participativa, ya fuera por la identificación del tema o de la autora.

    Lo que nos toca la fibra es lo que nos remueve a decir algo, lo que sea.
    El blog de Torbe tuvo una avalancha de comentarios (más de 700) cuando éste escribió sobre la muerte de A. Puerta y dijo “Va un futbolista, da una patada al balón y se muere” . Lamentablemente la indignación movió la masiva partitipación y asi llegaron hordas de comentarios descalificando al autor …

    Y una que tiene un modesto espacio en la red y ve ese aluvión de gente comentando, dice “¿y esto?”

    Definitivamente, quiero un poquito de Inma del Moral!!

  22. MARIAJO

    Yo llego tarde a novenas, pero algo escuche mientras corria por el claustro. Claro que este blog, si no se llamara Mario Conde, no tendría el personal que tiene. Y que….Claro que la luna impacta mas ahí arriba como una farola del misterio, claro que los “famosos” atraen como idolos de barro…y que…las causas no son tan importantes como las consecuencias. Eso es lo único que tiene que preocuparnos. La diversidad de comentarios, de gustos, de réplicas, de pensamientos, sin desprecios, sin menosprecios, sin juícios, sin motes ni sanbenitos. Polemicas si, pero desde la prudencia y sin cansar. No somos sordos, ni faltos que haya que repetir las cosas demasiadas veces…solo opinamos….y esto a veces ya me parece fuera del orden natural.

     Virginia Respuesta:
     

    @MARIAJO, Personas y personajes. He aquí la diferencia. Quizá los primeros tienden a vivir su propia vida, los segundos, quedan cristalizados en sus propios conflictos, sin posibilidad de redención. Necesitan de un autor.

    Un beso, Mariajo.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Virginia, Esta distinción es clave, Virginia. Clave. Como persona he visto vivir un personaje. Los medios crean personajes. En algunos casos esos personajes anulan a las personas. En otros no. pero siempre que se habla en términos mediáticos se habla en personajes. Curiosamente luego cambian los perfiles del personaje. por ejemplo, y perdón por la autocita. Dicen que he tenido una “transformación” porque me interesan ahora temas y valores que no me interesaban antes…No es así, obviamente. La transformación es del personaje por ellos diseñado. la persona sigue siendo la misma, con la evolución personal inevitable en todo ser humano. pero los medios que consumen y fabrican personajes creen que su personaje es la persona. Así son. Asi les va. Gracias

     Virginia Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Cuando no se envidia, el éxito ajeno es un goce personal. El mayor éxito que se puede obtener en esta vida es ser la mejor posibilidad de uno mismo y Ud. lo ha logrado. Otros, no lo logran nunca y como no saben, cotillean.

    Mi más sincera enhorabuena por esa evolución, por la ruptura y el desapego.

  23. VALENTIN

    Creo que con otro nombre, o sencillamente sin nombre, hubiera tenido el mismo nivel de asistencia, la afluencia fue debida al texto y no al nombre.
    En lo que a mí respecta, no me fijo en quien escribe el texto sino en el contenido del mismo.
    Por otra parte, a Inma del Moral no se la debe meter en el saco de los personajes del famoseo, ya que jamás ha aparecido en ningún programa de esa índole. Es una chica que ha hecho algo de cine y algo de televisión de entretenimiento, pero no ha participado de ninguna manera en los contenidos que se manejan en la actualidad. Es verdad que se hizo más famosa por ser novia de Pedro Ruiz ( suerte que tienen algunos ).
    La conozco, porque yo sí he consumido televisión, digamos que soy un tío informado en éstos temas (que no es lo mismo que estar de acuerdo), aunque estoy seguro que las cosas que aparecen en el artículo no las ha dicho ella.
    Saludos.

  24. Consuelo

    Mario, voy contestar tus preguntas, intentando ser directa:

    1-La afluencia fue debida al nombre o al texto?….Imagino que hay gente que acude por el nombre y otros que se sienten atraídos por el texto, en ambos casos, para mí lo importante es el texto y la capacidad de análisis o reflexión que nos traiga ese texto.
    Enjuiciar a la persona que lo escribió por su vida personal, o por lo que en el exponga, es caer en lo que trata el texto. El tema está bien centrado Virtudes, matrimonio, infidelidad……discrepemos ahí.

    2- Con otro nombre hubiéramos tenido el mismo nivel de asistencia?…..sinceramente no lo sé, si tanta asistencia y respuestas, fueron debidas a una reacción en cadena y morbo, por presuponer que era esta señorita o el tema despertó interés en sí.
    Aquí cada uno tiene su respuesta

    Sinceramente hace poco que estoy y todo esto me ha hecho pensar:
    “El grado de conocimiento popular parece convertirse en algo más importante que el sujeto mismo ,el personaje más que la persona”
    Es para meditarlo!!!!, por que como sea así…….estamos avanzando poco.

  25. mdo

    Buen día 🙂

    Desde “mi guarida” vi el revuelo de Inma como el que se origina en un patio de colegio cuando llega un@ “nuev@” . Si es muy diferente al grupo, éste mide fuerzas con el novat@ y al mínimo signo de debilidad le ataca para indicarle cuál es su sitio dentro del grupo y dejar claras las “leyes” de la mayoría.

    También percibo cierto orgullo egoico, por la pertenencia a este blog, con un sesgo tipo “nosotros somos élite”, que no es lo mismo que estar satisfecho de haber encontrado un grupo de personas muy válidas y que aportan opiniones que nos ayudan a crecer individualmente.

    Pero bueno, lo visceral también está en el ser humano y no es fácil encauzarlo continuamente. En ello estamos “…se hace camino al andar..”

    Personalmente no entré a comentar a Inma porque en ese tema gasté mucha energía en mi veintena y ahora que voy a ser abuela tengo que dosificar bien mis energías. (jejejje)
    Saludos cordiales, Mª Dolores

     Mario Conde Respuesta:
     

    @mdo, También percibo cierto orgullo egoico, por la pertenencia a este blog, con un sesgo tipo “nosotros somos élite”, que no es lo mismo que estar satisfecho de haber encontrado un grupo de personas muy válidas y que aportan opiniones que nos ayudan a crecer individualmente.
    Quizás interesaria que explicaras con detalle la diferencia. Puede ser esclarecedor.

     mdo Respuesta:
     

    @Mario Conde, ufff voy a intentarlo, pero unos años con “voto de silencio” me han dejado con poca práctica en esto de la comunicación… 🙂
    En un grupo existe la tendencia a atribuirse, cada miembro a sí mismo, las cualidades del grupo en su conjunto; esa proyección inversa nos lleva a distorsionar nuestra verdadera dimensión individual. Nos sentimos más fuertes, más sabios, etc., y de ahí al prejuicio sobre el “otro”, a valorar en positivo o negativo por la apariencia , no hay más que un paso. En resumen engordamos nuestra personalidad con cualidades que quizás aún no tenemos.

    Por otro lado, la satisfacción individual incluye un punto de agradecimiento y reconocimiento de la valía de aquellos compañeros que, bien porque expresen con claridad parte de nuestros pensamientos o porque su conocimiento amplie el nuestro o porque sus creencias destapen contradicciones en las de uno mismo, el caso es que uno puede sentirse hermanado en el grupo, un poco menos sol@ y sorprendid@ de la satisfacción interna que la colaboración humana nos produce; por lo tanto ante un nuevo colaborador podemos tener la limpia expectación de un niño ante algo nuevo. Que ya se tendrá tiempo para asentir o discrepar, pero no para agredir o despreciar.

    sorry por el “rollito” 🙂

  26. RANCHAL

    Bueno, esto es para un miércoles.

    De todo corazón, y como dice Iñigo Gómez… ¿no dormís? ¿Actualizáis la página cada minuto a partir de las seis para ver si Mario ha colgado una nueva entrada?

    No os encabritéis que es una broma “desde el cariño y el respeto”, que diría aquel…

    Desde el cariño y el respeto, os puedo decir que no comenté la entrada a la que se refiere el Sr. Conde. A ver si puedo describir de forma sucinta los motivos.

    Primero, todos estos asuntos me aburren. Hombre malo, mujer buena, mujer mala, hombre bueno, mujer no sabe conducir, hombre machista, mujer alcahueta, hombre no sé qué, mujer no sé cuantos.

    Creo que es necesario que estos asuntos nos aburran para poder dedicarnos a otros.

    Segundo, el dueño de esta casa, como el dueño de cualquier casa, tiene derecho a colgar los cuadros que quiera. Pero cuando un cuadro no va con el resto de la decoración, no va con el resto de la decoración. No hay más que añadir.

    Tercero, los asuntos “del corazón” no son el problema. El problema es el de siempre, el problema es que Choderlos de Laclos, coge los “asuntos del corazón” y le sale “ Las amistades peligrosas” y otros cogen los mismos asuntos y de su frente paren las revistas del papel couché y la tele realidad…

    Observo por ahí algún comentario diciendo que tal vez sería mejor, “aligerar” los contenidos del blog, deslizar algo de frivolidad entre tanto existencialismo espiritual, entre tanta búsqueda y camino.

    El jefe hará lo que quiera. Y seguro que elige bien. Y seguro que los demás también elegimos bien en función de lo que haga.

    Y creo que de momento ya está.

    Buenos días y buen camino a todos.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Yo si duermo. A las seis de la mañana no estoy. Empiezo a estar a las 8, despues de un café y medio. Yo no me encabrito, me parece de un mal gusto increible. A mi también me aburre y mucho, la maldad de la gente, será por lo común. Y también creo que cada uno en su casa pone a los invitados donde bien puede y quiere, les da de cenar lo que el cree que es lo mejor y elige con quien quedarse un poquito mas a charlar con una copa en la mano, aunque sea de te de Singapur. Osea, también buenos días y totalmente de acuerdo contigo, como siempre.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @MARIAJO, Oya Mariajo, seguro que me equivoco y asumo mi ridículo por adelantado, ¿pero ese ojo es “made in Julio Romero” ?

    Si me lo quieres decir bien, si no también.

    Te leo con atención, como siempre. Y sí, somos más de novenas que de maitines.

    Un saludo.

     MABUSE Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Sí, creo que es de “Contrariedad”.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    El ojo de una pena, pero no de una pena cualquiera, de una pena gitana, que como todo el mundo sabe es una pena “honda”, que solo se ve en lo ojos. Solo Julio Romero de Torres retrató como nadie la mirada de una mujer, lo que sentía, no lo que decía….hasta saber que detrás de la “Contrariedad”, lo que buceaba era una gran tristeza.
    Otro saludo para ti.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @MARIAJO, ¡Qué me va a decir Usted, si mi padre es cordobés! La de guiños que me ha echado “La chiquita piconera” cada vez que entraba a la cocina y me miraba desde aquellos calendarios de fino “Cruz Conde”.

    En fin…

    Otro saludo.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @RANCHAL, De acuerdo. Si “aligeramos” el contenido de este blog hacia esos territorios seremos uno mas de los muchos que existen, y yo seré uno menos aqui.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Mario Conde, Lo cual será un problema para ambos, aunque más para mi, ya que yo tampoco estaré y mi pérdida sería una pérdida menor.

    Creo que muchos tampoco estaríamos.

    Pero confío en que Usted sabrá lo que hacer.

    Y sigo confiando en que los demás también.

    Un saludo.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @RANCHAL, Por ahi caminamos

     JM Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Sé que repito vídeo y pido disculpas por ello, pero no he podido evitar Ranchal, Toñi, MARIAJO, MABUSE y Mario (rememorando acontecimientos vividos ) colgarlo y dedicarlo al blog en general y en particular a aquell@s que sean capaces de disfrutar viéndolo…

    http://www.youtube.com/watch?v=b19oPLlyDiU

     JM Respuesta:
     

    @JM,

    Olvidé comentar, que el vídeo explica mucho mejor con imágenes, lo que dudo hiciera yo tan bien con con palabras, es decir, el porqué del inmenso privilegio que experimento participando y admirando en el blog los distintos comentarios que se insertan a diario por parte de la mayoría de los bloguer@s y en especial por mi puede que casi obsesiva admiración y respeto por la personalidad de su anfitrión: Mario Conde

     Toñi Respuesta:
     

    @JM,

    …y si mucho que ganar. Sobre todo si no buscamos y no nos movemos buscando esas ganancias.

    Gracias JM.

    Saludos y un besito.

     Toñi Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    Hola Ranchal.

    Exacto la cuestión es que todos podemos elegir y este blog con su notable, mejor dicho,sobresaliente éxito es por los temas tratados hasta ahora además de por la forma de haber sido tratados.

    Yo que, como ya he dicho, no me cierro a ningún tema, al menos en principio, si parto de la base que cada cosa tiene su lugar, su hora y su espacio.

    Saludos.

  27. Dhanab

    Tan solo quiero reiterar algo que ya dejé ayer en un comentario, y es que en mi opinión, en este Blog hay menos consciencia y espiritualidad de lo que aparentemente se quiere reflejar (me refiero claro está, por parte de los usuarios)
    En las reacciones, maneras, modos y actitudes es donde se aprecia:
    “Falta de respeto, prejuicios, juicios injustos, insultos…” Donde hay gas solo falta la chispa que lo encienda ,y el post encendió los fuegos.

    Saludos!

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Dhanab, Una reflexión para pensar. Gracias Dhanab.

    Un saludo.

     Dhanab Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Gracias a ti RANCHAL!

    Cuando el camino es llano todo va como la seda, en cuanto aparecen las piedras y muros es donde se va viendo el “fondo” … la cuestión es salvar los obstáculos sin tener que lanzar las piedras unos contra otros.

    El post: aleccionador e interesante, muy interesante

    Saludos Ranchal!

     Anita Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Miremos las entradas.
    Motocarro 28.
    Examen de conciencia 73.
    Llevas razón.
    Un besito.

     Toñi Respuesta:
     

    @Anita,

    Hola Anita.

    Normalmente, desde que estoy por aquí, los post de Mario siempre tienen más entradas que las de los demás.

    Por lo que las entradas masivas que se preveen en este de hoy, creo que se deben al autor (por supuesto sin dejar de lado lo expuesto en forma y fondo) y no al tema del susodicho post del otro día.

    Saluditos y espero que tus problemillas vayan mejor.

    ¡Qué lo paséis bein el fin de semana!

     eva Respuesta:
     

    @Dhanab, Completamente de acuerdo contigo, el ejemplo ya lo hemos tenido.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Dhanab, El blog no tiene consciencia ni espiritualidad. Lo correcto, creo, sería decir que en algunas personas hay menos de eso de lo que dicen poseer. Suelo decir una frase: cuando hablamos de como somos, en realidad hablamos de como nos gustaria ser. Somos nuestra conducta, no nuestras palabras.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Mario, lee bien…
    en este Blog hay menos consciencia y espiritualidad de lo que aparentemente se quiere reflejar (me refiero claro está, por parte de los usuarios)

    Estoy diciendo lo mismo que tú apuntas, no me refiero al Blog en sí, me refiero a los usuarios del Blog. Tal vez no lo haya expresado con corrección.

    Saludos!

     Dhanab Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Añado que tal y como tú lo has expresado es la forma mas correcta , eso era lo que quería transmitir.

    A veces debería tomarme más tiempo y ser mas “precisa” en mi forma de expresarme. Gracias por tu aclaración, evidentemente no hablo de todos, solo de algunos y no hablo del Blog en sí… Creo que ya ha quedado claro.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Dhanab, Totalmente claro, al menos para mi. antes te había entendido, pero preferí puntualizar, porque el comentario que haces lo merece

     Dhanab Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Créeme, lo sé, lo sé… pero yo también tenía que… eso mismo!

     atati Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Bueno amigo Mario, no sé si es porque soy medio vasco medio navarro, doy gran importancia a la palabra dada, expresada o escrita, ya conocerás el antiguo dicho de “palabra de vasco, palabra cumplida”, que cada vez que te leo lo de la palabra no es la cosa, se me rechinan las neuronas, que decía una.

    Ya lo he dicho más de una vez, para mí, la palabra no es toda la cosa, pero sí un componente fundamental de la cosa, siendo por supuesto necesaria la coherencia entre palabras y conductas, pero sin disminuir la importancia de ninguna de las dos; las cuales tienen que ir parejas, ocupando cada aspecto su función diferente pero complementaria, formando un todo homogéneo, y de paso, nos cargamos otra dualidad aparente.

     JM Respuesta:
     

    @atati,

    para reflexionar:

    Dicen que si no llueve no necesitamos de la palabra para designar al paraguas

     atati Respuesta:
     

    @JM,

    En efecto, “si no llueve”, pero lo malo, o bueno, es que llueve, así que la palabra paraguas expresando la idea de paraguas, sigue siendo necesaria.

     JM Respuesta:
     

    @atati,

    Siempre y cuando no digamos paraguas y señalemos unas enaguas…

    Posiblemente la coherencia sea la rectitud de conducta que deberíamos observar siempre y en todo lugar, en el seno de los valores en que hemos sido educados y como garante personal de la estima, respeto y confianza de los demás

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Atati, Es obvio, que el pensamiento son palabras en movimiento ¿tu puedes pensar sin palabras, sin símbolos? No puedes hacerlo, salvo quizás en determinados momentos que te ves sorprendida por acontecimientos que te producen un choque emocional. ¿Donde es útil la palabra o el pensamiento? Sólo en cosas prácticas: rellenar un formulario, aprender informática, pedir hora para el dentista, etc. ¿Pero fuera de lo práctico, nos es verdaderamente útil? en el terreno psicológico es el peor lastre que arrastra la humanidad. ¿Porqué digo esto? Porque si te fijas en la palabra dejas ipso facto de mirar la realidad. Esto es así. Ejemplos: la palabra moro, si soy racista, me puede condicionar un encuentro con alguien de esta raza. En cambio si no presto atención a “la carga de su significado”, a la palabra en sí, la próxima vez que vea un moro no tendré mas remedio que mirarlo, por lo tanto en esa relación sin pantallas, comprenderé a la persona, al no tener referencias simbólicas del individuo en cuestión, no hay ninguna definición que se interponga entre él y yo. Esto para mi es un hecho, mucha gente odia a otra raza y nunca ha hablado con un solo miembro de la misma. La palabra no es la cosa.
    Ni siquiera parte de la cosa, no es nada de la cosa. Es el nombre que he puesto a la cosa para no darme el trabajo de estar mirándola de nuevo, piensas: con una vez que la vea vale para conocerla.
    Hace algunos días comenté una entrevista de Punset con un neurólogo puesto en el caso, habían hecho unos estudios muy concretos que dieron como resultado que lo mayor parte de lo que vemos lo construye el cerebro. Atati, he podido comprobar en carne propia que las palabras explican; el miedo, la rabia, el deseo, el aburrimiento, etc, etc. Por supuesto no estoy libre de su hechizo, pero cada vez estoy más cerca de salir de la jaula. Te podría mandar por mail un libro que es muy aclaratorio, a mi me ayudo mucho (parece que quiero convencerte de algo, pero no es así. ¿tu no me darías algo que me ayudara?.

    Saludos atati. Cuidate! que viene un verano fuerte

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Me vuelves a sorprender con la cantidad de palabras, conceptos, ideas, que empleas para expresar tu pensamiento consistente en decir que la palabra, la idea, el pensamiento, “sólo es útil para cosas prácticas”, y no para lo importante según tu particular punto de vista. ¿No consideras importante la función de este blog?, que se manifiesta sólo con palabras, bien para expresar ideas, o sentimientos previamente racionalizados por medio del pensamiento utilizando palabras concretas que expresen lo que quieres decir. Qué manía con la aparente polémica; no hay contraposición, porque se puede ser facilmente si se quiere, ser sentimiento y también pensamiento, ser palabra y también conducta, ser sabio y también persona famosa, ahí está el Patrón, ser Corazón y también Intelecto. Nuestros miedos, nuestros complejos, nuestra ignorancia, es la que nos hace sentir y después asumir mentalmente que hay dualidades opuestas donde no las hay.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab, Así lo veo también yo ,Dhanab ; precisamente es en ese terreno donde más podemos construir,crecer , aportar y realizar “Exámenes de Conciencia” ; viene bien eso de purgar y limpiar, mirar al ombligo y darse cuenta que aún queda un largo camino ,ese es el reto y no somos perfectos , pero la suma de muchas voluntades sí se nota ,vaya que si se nota…

     atati Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Comparto contigo, estimada Dhanab, que en este blog hay ocasiones puntuales en las cuales se producen actitudes de falta de respeto, prejuicios, juicios injustos, insultos; a lo que añadiría también la falta de educación cuando tras haber rebatido con argumentos racionales alguna opinión, el aludido pasa de contestarte para decir si acepta o no la nueva opinión generada por su opinión anterior. Esta manera o conducta de comportarse, no sé si es producto de la inseguridad o de la prepotencia, aunque en el fondo, ambas actitudes reflejan lo mismo; y la verdad es que no ma buse nada (no me gusta nada), pero nada nada, desde el corazón-corazón, desde el intelecto-intelecto, y desde una visión humorística del asunto.

     Dhanab Respuesta:
     

    @atati,
    Sobre todo que no falte el buen humor, la educación y el respeto. En cuanto a la inseguridad y prepotencia ,son “efectos” de los cuales cada uno debe examinar su “causa”, no dejes que eso te afecte, el problema no es tuyo es del que lo padece.

    Saludos estimado atati!

  28. frajaropi

    Mario;respondiendo a la pregunta que nos haces, yo personalmente me he puesto como meta participar en todos los temas que propongais, así hago reválida de mis conocimientos a la vez que aprendo de otros puntos de vista, muchos interesantisimos, que aquí se exponen.
    Como otros, no había entrado nunca en un blog, ni me lo imaginaba, pero vi el tuyo en Libertad Digital, y aquí me tienes, escribiendo después de mis lecturas de madrugada. Participo porque me gustan los temas, los que escriben, aunque ya hemos tenido agarradas, y porque es idea tuya, que sigues teniendo mucho interés.
    Volviendo a responder a tu pregunta, yo no tenía ni idea de quién era Inma del Moral; tampoco veo ni leo programas del corazón, porque la vida de las personas que se exponen no me interesan en absoluto…no tengo tiempo.
    Participé porque el tema no era en absoluto baladí; existe un acoso bestial hacia la mujer en cada momento de sus dias, que tienen que soportar, por ejemplo, “piropos” malsonantes hasta mujeres embarazadas.
    Como diría tu paisano Fraga, “todo hay que decirlo”.

     Mycroft Respuesta:
     

    @frajaropi,

    No me puedo reprimir: ¿el blog de Mario Conde en Libertad Digital?. Ponga el enlace, si es tan amable, que esto pasará a los anales del Federicojiménezlosantismo. (No me lo puedo creer, esto sí que es un giro de timón o un golpe en plena línea de flotación -Alfonso Rojo dixit-.)

     frajaropi Respuesta:
     

    Disculpa, pero fué en Periodista Digital, no en Libertad Digital, donde me enteré del Blog.
    Saludos.

  29. goldti

    Felicidades,Mario,por este sanísimo y poco frecuente ejercicio de examinarse para mejorar, en un pais donde normalmente el examen es siempre para denostar o criticar a otros, nunca autocrítica positiva.

    En mi caso mi participación fue exclusivamente por el tema, que como bien dices era de caracter festivo(?) o baladí, y reconozco que ni me fijé en el nombre ( solo hoy he caido ), quizas porque sospecho que no frecuenten mucho tu blog este tipo de personajes.

    Mi modesta interpretación es que fue un tema “fácil” en medio de dos temas mucho más profundos, y por tanto leerlo en poco tiempo y expresar lo que piensas no a raiz de lo que has leido, sinó de lo que ya has discutido antes, haciéndolo muy fácil.

    De todos modos es sencillo el experimento, un dia sacas un tema normal firmado por Felipe Gonzalez y otro uno baladí firmado por Gonzalo Felipe.

    Saludos

  30. marquesita

    Vayamos por partes:
    –Se de gente que no se deja “intoxicar”(esa es la palabra que emplean) por la TV , ni los periódicos ni revistas………..No importa si no conocen a la del Moral ni a Jordi González ni a tantos famosos, seguro que surcan otros mares con otros personajes y en el caminar todos nos podemos enriquecer. En el mundo que vivimos se pone uno al corriente enseguida.
    –Pues sí, me parece que si el escrito de la Inma lo hubiera firmado una tal marquesita otro gallo cantaría ¿no os parece?quizá unos 3 ó 4 registrados hubiesen replicado…….
    Bueno le habría dado un toque más, como diría yo…….prestoso.
    –Pues sí que me gustaría leer los otros dos escritos de la del Moral.Y ya puestos alguno del Boris o de otros famosos, ya que el mar es de todos y todos navegamos en él.Es como la vida misma:hay de todo y para todos………o no?.
    Hoy el mar en calma y mucho muchísimo calor.

     Màire Respuesta:
     

    @marquesita,

    Toque prestoso….jajaja 😛 eres divina.

    Del post de la sra. del Moral pasé de largo, pero seguro que de uno de la nobleza de marquesita, hubiese sido una replicante. Que conste que por eso de que nobleza obliga… 😉

    desde los mares de trigo amarillo también mucha caló.

     marquesita Respuesta:
     

    @Màire, No ,no te sientas obligada,siéntete libre
    Màire,desde el mar y el aire sigue el calor……………

     Mario Conde Respuesta:
     

    @marquesita, Creo que cada uno de esos famosos debe tener su blog, así que es solo cuestión de ir a google, buscar, entrar y leer. Supongo.

     Anita Respuesta:
     

    @Mario Conde, Pues sí Boris tiene Blog y yo sin saberlo…Gracias por la idea.Pero tampoco estaría mal leerlo por aquí, es un hombre muy ingenioso e inteligente,además de alegre y divertido.

     marquesita Respuesta:
     

    @Mario Conde, No hay tanto tiempo…Además creo que encontré lo que quería y sin buscarlo. Mis tiros iban más en la misma dirección que los de Anita:es más un leerlos aquí…..la cosa cambia¿ sino?.
    De todas formas muchos somos los que nadamos en un mar de dudas………………Y gracias por la recomendación.

  31. Toñi

    Hola.

    Pongo aquí el mismo comentario que puse ayer en el post de Alfredo Conde.

    Confieso: hago uso de las Nuevas Tecnologías. La televisión, la radio, el ordenador, Internet (me gusta que digan que el gran poder de Internet radica en su universalidad)… De la era Gütenberg hago uso con especial interés del libro desde que era una cría.

    Más aún, veo los programas de corazón. Sí señor y lo digo alto y claro. En ese tanto por ciento tan altísimo que existe de audiencia de estos programas y que nadie los ve me encuentro yo y jamás lo he escondido.

    Me gusta porque entretienen y a veces sólo necesitas eso, algo que te evada de lo terrenal-personal sin llevarte a una trascendencia que puede complicarte los pensamientos en un momento no adecuado.

    También he de decir que en estos programas no todo cabe; el ir dañando con y sin saña a personajes conocidos es deleznable, ahí se apaga y a otra cosa.

    Pero no me digan que no les parece (y ahora porque hablo de usted, ¿será que me estoy alejando de la cultura supuestamente nacional?) entretenido, divertido e instructivo en cuanto a cariz humano una entrevista con Geraldine Chaplin, Alaska (ojalá escribiera algún post), Bibiana Fernández, Lolita, Amparo Rivelles…tantísimos personajes que te aportan cosas por su cultura, su forma de ver las cosas y sobre todo por ser personas además de posibles personajes.

    Un programa del corazón conducido con respeto es de lo más, valga la redundancia, respetable.

    Una de mis primas es estudiante de periodismo, es una excelente persona que está en el camino de ir preparando su vida cultural y no creo que dejara de ser más o menos culta si se le ofreciera en su día llevar un apartado de corazón.

    ¿Qué es usted hipócrita o consumidor de papel rosa? Desde luego también hay cientos de personas que realmente no siguen estos programas y es estupendo que así sea, pero no más estupendo que el que se siga.

    Que hay que estar abierto porque cualquier tema nos puede aportar algo nuevo y bueno, hasta el saber que por ahí no se va bien. Lo que sea, pero si aporta no es negativo.

    Todo aquéllo que nos haga ir en detrimento de conocimiento, sea del calibre que sea, puede ser negativo. Y todo corporativismo de la índole que se plantee: profesiones (médicos, abogados, jueces, periodistas… normamente de profesiones liberales), mujeres-hombres… puede ser más dañino que el supuesto mal que se está causando en un principio.

    Quizá debería haber puesto el texto en otro post pero para equilibrar números he decidido hacerlo aquí, además de porque el tamaño de las cosas no puede ser jamás algo universal, sí debe ser democrático y plural.

    Saluditos rosas, azules…todos los colores conforman el aspecto de nuestras vidas o de la del vecino.

  32. Rosa Maria

    Tiene razón CALUCO, cuando dice que hay un sector de la juventud que quiere fama y dinero rápido, no les importa la forma solo la inmediatez. En cuanto a lo de Inma del Moral, a mi personalmente me importo mas bien poco que fuera un personaje conocido, a decir verdad me paso como a Concha tuve que visitar el Google, para saber quien era.

    Lo que no me gusto del artículo, fue el hecho de generalizar, es decir poner en el mismo saco a la mayoría de los hombres-mujeres, es evidente que en el mundo que ella se mueve deben abundar más, este tipo de insinuaciones, pero acogerse a lo de rubia tonta no me vale. Además también cabía la posibilidad de que su identidad no fuera autentica.

  33. San_do_Medio

    Lo que me estraña es escuchar muchas veces ese tipo de pensamientos por parte de mujeres. Me encanta la noche y la conituo viviendo siempre que puedo y juro que escucho mucho ese tipo de argumentos Lo escucho en mujeres de diferentes capas sociales, profisionales y de diferentes latitudes. No lo entiendo, siempre sorrio cuando lo oigo y siempre pienso “callado” y me digo: pero, no somos hermanos, hijos u nietos del mayo del 68?… à veces,pregunto, pero, no admiramos la obra y la biografia de Pardo Bazán?… y siempre quedo confuso porque el aplauso literario y el aplauso del comportamiento social no se corresponden, viven opuestos. Y pienso que fué un acierto la publicación del texto porque es un texto alejado del discurso “bonito” y está cerca de lo que se escucha en las conversaciones bajo el manto de la luna. ( aunque no los entienda….)

  34. Toñi

    Hola.

    El imán de jtamames funcionó y seguirá funcionando, no tengo ninguna duda al respecto. Es más espero y deseo que así sea siempre que sea con el mínimo control del respeto y la educación, y en esto podemos errar todos, to-dos.

    Unas de las esencias del blog (tiene muchíiisimas) es la humanidad y en ella entra el sentir de la persona y ese sentir puede ser más o menos acertado pero siempre humano.

    Otra cuestión, aquí parece que nadie está de acuerdo con la prensa del corazón, sin embargo, prácticamente todos, caísteis en el temita de famosa sí, famosa no.

    Creo que lo más importante es la forma de como se trataba el tema en el post, no de quién lo hacía. A mi me sorprendió sin caer (como ya he dicho) al principio en la Inma famosa.

    También pienso que el que se hablara del post de forma poco respetuosa puede ser debido a que la autora tampoco respetaba ni a hombres ni a mujeres en su explicación, ella empezaba la descalificación, otra cosa es que tampoco se le debería haber seguido el juego. Por eso tampoco entiendo que algunas la hayáis defendido a capa y espada por el simple hecho de ser mujer (hablo del corporativismo en el escrito anterior).

    Y en cuanto a si lo hubiese escrito Pepita Pérez en lugar de Inma, personalmente creo que hubiese participado más dando mi opinión puesto que llegó un momento que, repito que injustamente, pensé que se publicó por el nombre.

    Era, es, un tema al que se le puede sacar mucha profundidad y que, sin embargo, estaba tratado de forma como dice Sócrates, totalmente pueril y caprichosa (lo añado yo).

    Es bueno que en el blog se trate cualquier tema, todos diría yo.

    Saluditos.

  35. imartin

    En efecto, como dice Joaquín, lo que ocurrio en el post de Inma del Moral lo que funcionó fue el IMAN. La confusión del nombre con la supuesta actriz atrajo la friolera de 335 comentarios, que sin valorar en estos momentos lo que ocurrió el pasado viernes aquí, el elevado número de entradas nos da la verdadera dimensión de lo importante que es de QUIEN provenga el comentario, reflexión, obra, opinión, juicio o cualquier otra forma de manifestación.
    A Mario le importa saber cuál habría sido la reacción si no hubiera existido la confusión que hubo, en mi opinión creo que hubiese pasado como cualquier otro post de los que Mario cuelga de otros autores o participantes del blog. La prueba es fácilmente constratable. Los artículos de Javier León, por ejemplo el de esta semana ha llegado a 60 comentarios. El de Alfredo Conde, creo que recordar que 22. En mi opinión, como ha dicho ya Socrates y Caluco, con una sinceridad cristalina, la participación en este blog se debe primordialmente a quién es Mario Conde, al margen de, que es cierto, que se tratan temas desde perspectivas totalmente novedosas en nuestra sociedad. Pero, no nos engañemos, si estos temas viniesen firmados con otro nombre estoy, cuasi segura, que la participación descendería notablemente.
    Como estudio de campo, Mario podría firmar algun post con un “alias” , por supuesto que no coincida con un nombre de algún famoso de revistas o televisión, es decir, a ese Pepe Pérez que algunos reconocen que habrían contestado de la misma forma que lo hicieron, y……..a ver que pasa.

    Aunque no participo muy amenudo leo todos los días el post y los comentarios, en la medida del tiempo disponible.
    Un saludo a todos

  36. ebtessam

    Buenos días,

    en primer lugar, no he leído el contenido del artículo de Inma del Moral, no expresamente sino porque he estado varios días ausente y aún no me he puesto al día de lo publicado en esas fechas. Pero sí he visto la alta afluencia de participación.
    Mi opinión es que claramente ese nivel alto de afluencia es debido al nombre de quien lo firma, por ser un personaje público, que a muchos nos resulta conocido.
    Además de saber quién es ( muchos de nosotros), atribuimos a esa persona unas características concretas, que quizás se corresponden con primeras impresiones, es decir, no creo que casi nadie de nosotros conozcamos personalmente a esa Srta., pero puede que el concepto que podamos tener, insisto, primeras impresiones, quizás no sea el de persona profunda, erudita, reflexiva,… seguro que estamos equivocados, error de los que lo pensamos.
    El hecho es que por ello se ha producido un rechazo o desprecio, crítica y alta participación hacia la publicación de ese artículo.
    Por tanto, por ser conocida, alta aflluencia de comentarios; por tener un concepto X de esa persona pública, descalificaciones y críticas.

    No se si fue o no oportuno haberse publicado el artículo, tampoco entiendo porqué a algunos les pudo molestar tanto. En todo caso, si no te interesa ya de entrada la persona que lo escribe, con no leerlo es suficiente, que es lo que yo voy a hacer.
    Saludos

  37. Màire

    Pues…

    1.- ¿la afluencia fue debida al nombre o al texto?

    Por una parte el texto no tiene desperdicio en cuanto a provocación, en cuanto a exposición simplista del tema, era sumamente fácil entrar al trapo con esos mimbres, sobre todo a estas alturas del terreno que lleva conquistado la mujer a pulso, todas y cada una tenemos miles de motivos para rebatir tan simples argumentos. La Sra. Del Moral nos expuso su batallita, pero de su particular lucha se olvido contarnos con que armas fue a esa batalla, si supo batirse el cobre por defender su honor y su criterio. En fin nos contó su batallita…inconclusa. Eso a mí modesto entender dio pie a que la batallita continuase en las replicas. Que por cierto me encantaron

    2. ¿Con otro nombre habríamos tenido el mismo nivel de “asistencia?”

    Por mí parte si, soy asidua al blog (a lo mejor algo adicta 🙁 ) poco a poco voy conociendo a la/os participantes y me resulta interesante conocer sus diferentes puntos de vista, , no siempre puedo ni mucho menos, seguir todos los cometarios, pero entrar a leerlo, entro, sin distinciones de quien sea el autor de la entrada principal. La diversidad de temas y comentarios despierta muchas veces mí curiosidad por autores que no conozco, por libros propuestos, y eso siempre me resulta muy nutritivo y enriquecedor.

    3. ¿Funcionó el inman que dice J Tamames en el blog?

    Ya digo que en mí caso las fuerzas de ese imán, me atrapan cada día. ufff ya me veo de consulta médica…. 🙂

    Un abrazo.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Màire,
    Por mi parte puedo asegurar que comenté el post por el “post” en sí, no por el nombre que lo encabezaba.

     JM Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Yo lo comenté por el post en sí y su mensaje principal, pero también defendiendo el nombre, la persona y personalidad, que supuestamente “se atacaba” , aparentemente y con total frivolidad, tanto en el blog como en el chat, por parte de algun@s bloguer@s

    Mi idea/intención era poder reflexionar sobre el hecho de que a veces, tiramos la piedra y nos refugiamos detrás de ella, quizá sin detenernos demasiado a pensar que podemos herir a alguien con ella, herida que podría ser física y/o psicológica, dependiendo de si solo le abrimos una brecha en la cabeza o la persona implicada se percata de que con o sin motivo aparente (de pensamiento o de hecho) la piedra pudiera ir dirigida al lugar donde hizo mella…

     Dhanab Respuesta:
     

    @JM,
    Me refiero a que lo hice independientemente del nombre que lo encabezaba, lo digo más que nada en respuesta a la pregunta que se plantea de Jtanames ¿Funcionó el inman que dice J Tamames en el blog?

    Saludos JM

     JM Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Para mí creo que estaba clara tu respuesta y mi comentario solo fue en alusión a la misma. De todos modos Gracias.

    Te dejo un bonito poema que quizá responda a tu pregunta 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=wnLElqG6s_I

  38. Denacorima

    El mejor examen de conciencia: sin comentario.

    Buenos días.

  39. MABUSE

    Evidentemente yo entro en la “red” porque está Mario por aquí; por ser quien es, por lo que representa como español; por su trayectoria -meteorítica-; por su relevancia personal…y porque es una de las pocas personas con las que se puede hablar de lo que aquí hablamos diariamente…, pero esto no significa que yo esté interesado en otros aspectos del mismo personaje, tales como su supuesta fortuna, su relevancia social o su poder de influencia; yo, que estoy acostumbrado a codearme con la beautifull people, la crème de la crème de la alta sociedad española, aquí en los Carpetanos, no me interesa para nada agradar en las cenas a Condes y Marqueses por mor de conseguir llenar las alforjas de Caja Duero o Caja Ego, según se mire, que, como dijera Follan, a mí plín que soy de Lalín, y si me provocan, paso de largo mirando pa´bajo, pa´los deaquí.

     Denacorima Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Eres como la madre las salsas MABUSE. Jajaja. ¿ No tienes blog ?

    estoy acostumbrado a codearme con la beautifull people, la crème de la crème de la alta sociedad española,

    jajajajaja.

     marquesita Respuesta:
     

    @Denacorima, Sí ,sí da mucha risa el Mabuse……cada cual es libre de cenar con quien quiere………..sin despreciar a los condes y marqueses,tambien son humanos y los hay interesantes y con toda una historia que contar…………

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE,

    pero esto no significa que yo esté interesado en otros aspectos del mismo personaje, tales como su supuesta fortuna, su relevancia social o su poder de influencia; Mabuse, aquí hay de todo, y te aseguro que somos unos cuantos los que coincidimos en tus “no intereses”, otros si los tendrán, eso no me cabe duda alguna.
    De todas formas y debido a que soy algo susceptible en ciertos temas, me gustaría que me aclararas, mas que nada por tenerlo claro yo, si cuando mencionas lo siguiente: no me interesa para nada agradar en las cenas a Condes y Marqueses por mor de conseguir llenar las alforjas de Caja Duero o Caja Ego,
    ¿te refieres, directa o indirectamente, a las cenas que se organizan en el Blog? Perdona si te estoy interpretando mal pero prefiero las cosas claras y directas a tener que leer entre líneas ya que eso siempre nos puede llevar a malos entendidos e interpretaciones incorrectas.

    Un saludo!

     MABUSE Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Mi doble me ha dicho: “Contéstale con ese dicho francés…”, y yo, que he nacido para combatir el mal, he logrado sobreponerme y finalmente así te contesto, Dhanab, Dhanab: sé que a vosotras, las mujeres del blog, os interesan esas cenas porque a ellas puede asisitir el alciónico Sócrates, de carácter viril y mirada fija, ademán sereno y mente abierta, acompañado de su coleguita Samuel, el cual tampoco deja nada que desear para las mujercitas, a excepción de su escaso talento para los juegos de mesa, en los cuales, por cierto, yo soy un maestro, de eso, de lo tuyo, y de lo nuestro; por no hablar de Roberto, que las pone locas con lo puesto, (¡que no va tó elegante el joío), y pese a que tiene menos palabra que servidor, y ya por dos veces, me ha torturado dejándome a medias los exabruptos de Follán, que no acude a las cenas porque os teme, me dicen que vuelve locas a las nenas, pero no a las famosas, que las trata como a las muñecas, pues a él creo le va más lo del palymobil.

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Querido Mabuse, voy a desmotarte el argumento ya que he de decirte que ni Socrates ni Samuel ni Valdés no asistirán a esta cena. Teniendo en cuenta este vacío varoníl, podrías plantearte honrarnos con tu deslumbrante presencia. Personalmente estaría encantada de conocerte y seguro que el contacto directo con los asistentes no te defraudara.

    Pensároslo, tú y tu doble, podéis venir los dos… partida doble, mejor que mejor!

     Anita Respuesta:
     

    @MABUSE, Mabuse nos “conocimos” en la presentación del libro?. Me encantaría que asistieses a la cena.
    Bqñs

     Dhanab Respuesta:
     

    @Anita,
    jajaja.. Anita… eso es, apoyando las buenas causas, y la diversión lo es, eso seguro.

    Mabuse, somos la crème de la crème de la especie humana, y eso es mucho…y en cuanto a” beautifull” no nos quedamos cortas… jeje!

     Ricardo Respuesta:
     

    @MABUSE, Querido Mabuse pues si has nacido para combatir el mal , ven , pero ven sin espada ,haz el bien y no mires a quien, que aquí nadie muerde, ni siquiera araña, quizá deslumbren y desmonten altas torres de ego , pero nada más.
    Saludos
    Ricardo

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Eres el mejor!

     MABUSE Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Hombre, eso de que nadie arañe me quita las ganas de ir, pero es que además, yo tengo una atrofia del nervio social que me impide ir a tales eventos donde, según he podido contar, asistirá más de una treintena de personas, sin espada y con intención de “hacer el bien”; pues imagínese…, yo que empiezo todas las partidas con la “salida francesa”…

     Ricardo Respuesta:
     

    @MABUSE,

    La Salida Francesa ? pero Mabuse, te creía más proactivo,ese es un aburrido movimiento a la defensiva !
    Hacerlo agresivo y bien requiere de mucho arte.

    Algunos decís que es agresiva, pero no lo es , sólo un espejismo ! Que no acudamos sin espadas no quiere decir que evitemos la batalla en campo abierto! , aunque nos llamen románticos.

    Lo pongo muy fácil, una rápida :
    Pararias un gambito al rey ? para ello se supone que lo usais , pero los románticos ,como nos llaman, jugamos en campo abierto sin Temor … sal al tablero y no te escondas! que no necesitamos espadas ! acepta el reto y disfrutaré comiendo tus piezas..Demasiado previsible amigo Mabuse :).

    Vente y juega una partida ,si quieres, sal a la francesa que la jugada Inmortal se hizo por algo. Serías francamente buen rival si en tu cuarto movimiento paras lo inevitable.
    Hechos Mabusse, mediremos hechos en el tablero .

    Dhanab… peones , mueve sus peones.Con salida a la francesa y sin mover mi Dama poco podría hacer.

    Mabusse busca otra salida , la francesa está demasiado vista y vente a la cena hombre .
    Un Abrazo Ricardo.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    No ma buse nada.

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Por cierto, cuando te levantas por la mañana y empiezas tu “partida de ajedrez” ¿qué pieza es la que primero mueves?

     Dhanab Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Pardón, “Touché” mon amic!

  40. Marien

    En el caminar de las últimas décadas, la mujer ante las alternativas, el poco hueco, que una sociedad eminentemente dominada y dirigida por el hombre, dejaba, escogió, vestirse de “mono azul”, sin despojarse de ninguna de las vestimentas que ya había colgado en su cuerpo, el traje de madre, esposa, hija, ama de casa, educadora, envuelto en el de Armani, creándosele un “totus revolutus”, en el afán de ejercer todos los papeles asumidos, elegidos en libertad, y lucir todos los trajes, cuan la mejor profesional de cada uno. Despojarse de todos ellos y quedarse en cueros, con el traje de su piel, fue la segunda opción para algunas, ¿valida?, no lo dudo, pues estas hicieron desviar la atención, ejercieron, no sin cierta ignorancia, realizaron el show, entreteniendo al enemigo. El tercer grupo, formado por la mayoría, atendían a estereotipos, de meras observadoras, respecto a esta batalla, que , quiero creer finalizada, aun con vestigios, lógicos, en círculos reducidos.
    Obviando, el peso que las primeras han soportado, durante años, vestidas al unísono con tan variada indumentaria, frente a la ligereza de las segundas, aun cuando ambas han contribuido a que en la actualidad “la mujer” tenga el espacio, que como ser humano, le corresponde en la sociedad. El esfuerzo y el trabajo, titula y hace poseedoras, para exigir el respeto, la aceptación de que el debate, hace años finalizo, sin dejar espacio a brotes manifiestos, desde la ignorancia. Aun cuando el debate, tiene matices actualmente, elevados en su contenido, a superarnos en la convivencia como seres humanos desde la perspectiva de la diferencia de funciones que radican en la naturaleza y biología. Considero innecesario, retornar al punto de salida, salvo como mera introducción histórica.
    Me reitero en la manifestación, de decepción, ante la publicación de un post tan epidérmico como falto de valores. La línea y “el nivel”que ha sabido mantener este espacio, aun con caidas libres, que sabiamente, no podia ser de otro modo, son manejadas y redirigidas.
    En palabras de Ortega y Gasset, ¿ justifica la intervención cuantitativa?: “Masa es todo aquel que no se valora a sí mismo -en bien o en mal- por razones especiales, sino que se siente ‘como todo el mundo’ y, sin embargo, no se angustia, se siente a sabor al sentirse idéntico a los demás”

  41. Osnofla

    Desde mi apreciación respeto todas las opiniones, gratas e ingratas, son opiniones y respetables. La participación, pues me parece interesante. Siempre se aprende, y yo estoy aquí, en este Mundo, para aprender todos los días. De si es famosa más, y sino menos, pues hay de todo. En cualquier situación entiendo que primarán los intereses de cada uno, egoístas o no, pero los de cada uno. Y en función de ellos, de esos intereses, la semántica de la opinión, aunque no en todos, si en la mayoría.

    No me aturullan los personajes, no se si famoso o no, los personajes. No me siento ni mal ni bien con ellos. Me siento a gusto con las personas. Y por ellas vivo, escucho, canto, lloro, rio, bailo, o me avergüenzo.

    Mi indignación fue contra una mujer que se quejaba de un trato de un hombre, admito su queja, pero no su maldita comparación a las otras mujeres, que no estando a su altura, se entregan a los hombres de cualquier manera, haciendo que estos, idiotas, se equivoquen cuando ven a una mujer……….. , como ella se definió. No me indignó Mabuse con las tropelías que me dedico, son reflejo de su ser e identidad. Cada uno gasta de lo que quiere y como quiere, pero dentro del máximo respeto. Me indignó que una mujer, que se definió con unas cualidades y características especiales, denigrase a otras mujeres, aprovechando la incorrección de un hombre o de mil. Son dos cosas diferentes. Y además, si es famosa, desprecio más su poco ética moral y su libertinaje de expresión. Cada cual puede hacer de su vida lo que quiera y con quién quiera. Es su problema, pero debemos respetar lo que otros hacen o dicen, aunque no se comporte, pero sin adueñarnos de más allá de nuestra Libertad.

    Me reitero en que las mujeres son maravillosas, en todos los sentidos de la vida. Tengo amigas, y creo que uno o dos amigos. Me llevo mejor con la feminidad, sin ser un Macho Cabrío ¿o si?, que acepción para el artículo. El Macho Cabrío, no es un cabrón, que era lo que quería expresar y no tuvo la capacidad de hacerlo. Me agrada el Macho Cabrío, es mi amigo, uno de los dos, y me enoja que personas incultas y con poco talante, falten al respeto a quién no les ha hecho nada.

    Me agrada la sinceridad de mi amigo el político, me reí mucho con él, juntos, pues de bien nacidos es ser agradecidos, y si es a la Madre más aún.

    En este valle de lágrimas, los pañuelos sobran, a mi entender, pues las lágrimas derramadas son ficticias, no existen, son provocadas en su caso, por el paripé ¿de qué?

    Dude mucho de entrar en este blog. He estado en otros y me he ido. Veo en este, en el día a día, diferentes maneras de decir y opinar. Y hay gustos para todos. Me identifico más, poco a poco, con los afines, es lógico, pero con otras personas, blogueros, también, aportan cosas interesantes. Al fin y al cabo sería muy aburrido ser de la misma opinión. Cuestiones de magnetismo o no. Si a resultas de lo dicho los iguales se repelen y los diferentes se atraen, ¿por qué hay contrariedad en el Ser Humano? o ¿no la hay?

    Mi famoso y mi ejemplo, soy yo. Y las demás personas merecen mi respeto, sean personajes de lo que sean. Da lo mismo que canten, bailen, trabajen en bancos o en barcos. Vayan en seiscientos o en ferraris, coman en 5 estrellas o en fondas. Ganen mucho o poco. Me interesa el Ser Humano, y su calidad de persona. Y cuando esta falla, no me interesa, paso página y a otra cosa, que donde poner mi atención, hay muchas que merezcan la pena.

    En cuanto al personaje que da nombre al blog, le respeto como a los demás, me identifico con la persona de ahora, la que se ha encontrado, “segundas partes fueron maravillosas” y la Libertad, al igual que todos, de plasmar aquello que le apetece decir. Si un día tengo que contradecirle, como a todos, lo haré. Pero de momento, voy en el pasaje a gusto. Más me preocupa ahora, en esta segunda etapa de mi vida, el hacer que la teoría. Caminar despacio para no perderme nada o lo menos posible. Abrir los ojos en pantallas gigantes para que cojan más paisaje. Limpiar de la cera del sistema mis oídos para escuchar, que es oír con atención. Los personajes son partes de nuestro Mundo. Nosotros somos personajes de su Mundo. Pero esta mujer tiene un problema más interno, más suyo. Y solo lo puede solucionar ella, consigo misma y sobre todo siendo sincera. Me gusta soñar, cantar, trabajar, leer, la música, el mar, la montaña, todo lo que me rodea lo respiro y vivo. Me gusta el sexo, es parte fundamental de mi vida. Pero ordenado o loco, cuando corresponde y con quién corresponde. Conozco muchas mujeres en diferentes trabajos y actividades, desde monjas hasta prostitutas, es bueno escuchar, aprendes mucho. Pero de los hombres también, lo que ocurre es que un hombre no suele abrir su alma o corazón, no es de machos, la verdad es que tiene miedo.

    Hay muchos artículos//aportaciones, que aún no he contestado. Los que ya estaban, antes de entrar, los voy leyendo junto con lo aportado, y respondo. Otros requieren de más tiempo y dedicación, se la doy, no tengo prisa, ni la prisa de llegar el primero o de llegar ese día, no. Cuando este lo pongo, y ya está. Y otros que debo leerlos más, por razones varias. Escribo mis cosas, que algún día serán publicadas. Todos los días de mi vida repaso lo hecho, y pienso en cosas del más allá, de más lejos. Las escribo, medito, las releo, las dejo guardadas, con su fecha, y todos los sentimientos van incluidos, pues algún día alguien los podrá leer.

    Antes de ayer, tuve una reunión muy interesante con una persona cuasi sacerdote, pero que no lo es, de sotana, esta casado felizmente y con dos hijos, chico y chica, pero hasta el hablar es de sacerdote. No s llevamos muy bien por aquello de polos diferentes se atraen. Es el responsable de la UNEX, creada en la anterior crisis fuerte, o la anterior, 1992-3, por petición de Felipe González o personas de su Gobierno, cuando las famosas ventas de empresas publicas, que luego continuaron en mayor escala con Aznar. Bueno el caso es que le encargaron crear algo para ocupar al número tan importante de personas que estaban quedando sin trabajo, prejubiladas con años por delante y sin saber que hacer. Pero había un problema, la mayoría eran personas directivas, de más de 45 años, con estudios y experiencia. No podrían incorporarse a la Universidad, pues su bagaje era superior. Se decidió hacer un experimento llamado la Universidad de la Experiencia, UNEX, con el apoyo de la Iglesia Pontificia de Salamanca, la Universidad, y con el visto bueno del Vaticano y del Gobierno. Al primer curso acudieron 7.000 personas. Al año siguiente, segundo año, ya eran 18.000. Al año siguiente eran 25.000 personas. Se fue extendiendo en las diferentes Comunidades y sigue funcionando muy bien. Por ello, lo de la otra Universidad, la de los Libre Pensadores, sin rictus ni ordenes de tipo alguno. Abiertos a todo y a todos.

    Bueno, reunido con este hombre, ya estamos montando varias Fundaciones y empresas, para sacar adelante proyectos, de estas personas, surgió un comentario tonto. Si ya tenemos la energía coste cero, la revolución en el Mundo mundial, y ya están visitándonos para comprar las patentes, que no se venden, es un legado para la Humanidad, ¿será posible dentro de poco, que los coches, o un modelo de coche en concreto, pueda contaminar cero, consumir cero de coste en energía, y andar por el agua o volar, despegar del suelo en vertical y moverse por el aire, para aterrizar en el lugar de destino? Esto lo había soñado yo ese fin de semana, y lo había anotado en mi cuaderno de sueños locos. Se rió y me dijo: si sueñas y dices lo verás. Sin saberlo, con la misma tecnología revolucionaria descubierta, se puede utilizar para preparar motores que puedan realizar dicho fin. ¡Locuras de un loco! En cinco años se verá si es que si o es que no.

    ¿Loco? O persona o grupos de personas capaces de canalizar las energías en os de un sentimiento, razón, causa, logro, fin, o realidad irreal. Os lo digo muchas veces. Estamos a punto de entrar en una Nueva Era, la de Acuario, que va a traer cosas impensables, y nos va a dar posibilidades de vivir un sinfín de ideas revolucionarias en todos los campos y facetas.

    Me gustaría que esta mujer retirase y se disculpase con las otras mujeres que, según ella, confunden a los hombres entregándose si más a los devaneos del placer. Como es un personaje, no lo hará, seguro. ¿O si? ¡Ojala! Y si quiere que le escuchemos, que escriba de nuevo y que diga que le preocupa o que le hace reír, seguro que muchos y muchas le escuchamos, no por personaje, sino como Ser Humano.

  42. Sonia

    Interesante, se podría llamar ¿experimento? Tengo que confesar que pensé que iban por ahí los tiros, al leer, por primera vez, el post que nos ocupa. No caí en la popularidad o no del nombre, hasta que lo vi en otro /s post /s. Ha resultado muy interesante participar, desde la ventana en todo este asunto, con cierta frialdad, y ver la evolución de los comentarios.
    No participé antes porque, siendo un tema muy serio, pensé que no estaba tratado con la seriedad que merece. No me gustan, ni siquiera, determinadas miradas de “algunos” hombres, hacia chicas de la edad de sus hijas cuando les veo hacerlo, por ejemplo, en mi barrio.
    Quizá lo hubiera hecho si el comentario se hubiera hecho en mi presencia. O, como también se ha dicho ya, igual no. He quemado muchos cartuchos en mi primera juventud y ya estoy un poco cansada. Estoy en la segunda.
    Coincido con Ranchal cuando dice que en casa ajena, los cuadros los elige el propietario. Y esta es la casa de MC, aunque a los invitados nos trate muy, muy bien, y nos sintamos tremendamente a gusto.
    Concluyo, si suele cambiar la opinión y las formas, dependiendo de quién sea, diríamos… el emisor. Aún recuerdo un día cuando, después de ayudar a una mamá a subir el carro de su bebé, alguien se me acercó para decirme: “¿Sabes a quién has ayudado?”, mi respuesta fue, sí a una madre que lo necesitaba. Al parecer era una Alcaldesa de un pueblo muy importante de Valencia. No me importó.
    Como no es lo mismo el resultado final de un paseo por el chat, según quien sean los participantes en ese día / momento.
    No obstante, ha sido una gran experiencia, al menos para mí.
    Que tengáis un buen día.

  43. Tata

    Este es mi examen de conciencia.

    Inma del Moral, me sonaba conocido pero no le podía poner cara. Se la puse en Google más adelante cunado leí el articulo.
    Al ver la introducción que acompañabas al post, pensé que era persona de tu confianza al menos. Cuando empecé a leer el artículo ya dudé de que se tratara de la Inma conocida por su profesión en los medios. Una chica preciosa por cierto y creo que bastante inteligente y madura en su trayectoria profesional como para exponerse de esa manera en semejantes alegatos.
    Así que me dirigí a la Inma anónima (no podía ser otra) y comenté algo así:

    “Lo siento Inma, no comment. Ni siquiera mis hijas adolescentes llegaron a pensar de esa manera. ¿Qué edad tienes ¿Por donde te mueves?

    Cuando volvía entrar en el blog por la tarde/noche y ví la cantidad de comentarios que provocaba el post, pensé que era lo buscado y por eso advertí “me parece que en el día de hoy le estamos dando mucho juego a un gran bromista.” “No sé si dar las gracias o enfadarme” No acertaba a comprender, no lo veía nada claro. Por otro lado estaba el post de ALCYON, que creo merecía un trato diferencial, por él mismo y por lo que exponía a debate y reflexión. Para nada esta melée, según mi simple criterio.

    Tuve la sensación de que estábamos participando en un juego sin que nos informaran de las reglas.

    Me sentí incómoda, por eso ya metida en barrena hablé del duendecillo, del transatlántico de lujo en que ahora navegamos y su piloto automático y aún más allá aproveché para hilarlo a mi visión del Sistema. Todo eso queda ya en la hemeroteca de este blog.

    En fin, ahora que lo veo de lejos, tal nimiedad hizo que me pasara tres pueblos de golpe.
    Lo siento muy sinceramente. Y no por lo que dije, que creo fue correcto en las formas en todo momento, sino por dejarme llevar por algo que fue sencillamente un cúmulo de coincidencias mal diagnosticadas.

    En fin, de nuevo. Ahora lo que deseo es leer a JTamanes en su post de hoy y seguir aprendiendo.
    Un abrazo

  44. f1

    Sobre esta afirmacion de Tamames: “Este imán de “la vida de los demás” sigue siendo poderosísimo, creo que en nuestra sociedad más que en otras. Pero desde el “Hola” a todas las demás revistas y los programas de TV se alimenta y se ceba este glamour o espejismo, que genera mucha falsedad. Son emanaciones grises-marrones a la atmósfera”…no estoy en absoluto de acuerdo. Me parece “meter en el mismo saco” todo y eso no es así. No voy a hacer una defensa de Hola!, entre otras cosas por que no lo necesita, pero la forma de tratar a los personajes públicos no es ni mucho menos la misma. Es como querer “meter en el mismo saco” a todos los blogs o a “la juventud” o “los universitarios”. Fuera los clichés. Hay buenas revistas del corazon y malas como hay buenos y malos estudiantes.
    Puestos a comparar comparemos el número de personas que compran el Hola! con el número de personas que compran el Marca o el As, y que son esos periodicos ahora más que el Hola! de los deportes. Mira cuantas noticias hay estrictamente deportivas y cuantas son extra deportivas.
    Espero abundar en el tema más adelante. Gracias

  45. libre pensador

    SI TOCA INMA DEL MORAL NO PASA NADA

    CREO QUE SE DEBERíA COMENTAR DE CUALQUIER TEMA EN EL BLOG, SIN COMPLEJOS.

    El blog debería estar enfocado a cualquier tema siempre y cuando se sigan unas pautas en cuanto a contenidos que interesen a la inmensa mayoría. Este podría ser uno de las claves de ÉXITO DE ESTE BLOG y no encasillarlo solo en temas espirituales (hay un grupo reducido en el blog que les gustaría esto). Al fin y al cabo se están tratando temas de la vida misma y creo que es lo que nos interesa a todos en un mundo tan competitivo. Lo que pensó Aristoteles en el 384 a.c me interesa un poco menos que saber el por qué me han subido el recibo de la luz.

    La mayoría de los comentarios del blog enfocan sus respuestas a sus expertiencias, a su forma de concebir la vida, su educación, sus costumbres cotidianas etc…. Si hoy toca Inma del Moral no pasa nada otro día puede tocar crisis neoliberal. No debería de haber ningun tabú a la hora de hablar de cualquier tema.

    Al fin y al cabo lo que buscamos es APRENDER de unos y de otros. Recordando el refranero popular:“siempre habrá alguien que sabrá más que tu”. “aprendiz de todo maestro de nada” “muriendo y aprendiendo”.

    BUENOS DIAS

     Osnofla Respuesta:
     

    @libre pensador, Completamente deacuerdo amigo. Lo todo es el TODO, y para crecer hay que aprender, para ello escuchar y compartir. Gracias.

  46. Serena

    En respuesta a Mario Conde
    Pues como me quedan dos horas para las vacaciones, voy a meter la última cuña forofónica. Lo maravilloso que poseo yo en este blog, es que no me contesta ni Dios, tengo una libertad fantástica para decir lo que pienso.
    Ese artículo me parece el mejor detonante de todos los que hay por aquí, porque la respuesta es la única que ha sido de verdad…todo lo demás es palabrería.
    Yo sigo pensando que fue puesto con alevosía, premeditación y nocturnidad y ni siquiera por una señora que se llama Inma del Moral, pero he de creerte MC, si dices lo que dices. De todas formas me hubiera parecido genial ponerlo con las características que apunto, porque eso equilibra y hace que nos veamos de verdad.
    Inma del Moral es una belleza física y me temo que interna y eso puso en alerta a varias mujeres de aquí. Si el artículo lo publica Pitita Ridruejo, que por edad ya no les puede hacer sombra y como nota pasada, pues le hubieran hecho la pelota; la habrían consolado y con amables palabras hubieran dialogado con ella, sin ningún insulto. Si lo hubiera dicho Madamme Curie, hubieran considerado el artículo extraordinario y digno del Nóbel sociológico y si lo hubiera publicado una nindungui y fea, pues no le hubieran hecho ni caso
    En el tema de los hombres, no creo que fueran honestos del todo por si lo leía su parienta. Alguno dejó su sentido del humor. A los solos se les pondrían los dientes largos y a los viejos, seguro que les salió el lado moral…¡cuando las uvas están verdes!…(con esto digo que leí el tema hasta dos o tres post más debajo de donde dejé el mío, así es que lo mismo me equivoco).
    Deduciendo; lo que dije ayer. Aquí hay una espiritualidad de pacotilla y lo que menos interesa es la espiritualidad, (sin generalizar).
    Lo siento pero es que no entiendo otra forma de comunicación que esta de mi Verdad.
    Hasta la vuelta.No me digáis nada, si eso…que ya me voy yo sola, ¡ah!, y todo lo que penséis de mi, tenéis razón…¡Vuestra razón!, como esta Verdad es la mia.
    Y TODO LO AQUÍ DICHO, SIN GENERALIZAR.

    Por cierto tengo dos amigas en el paro y pasándolo fatal…¿en alguna de todas las empresas que hay aquí, hay sitio?. Todo lo demás es pura fantasía…

    Si por fin os decidís a poner en marcha vuestra solidaridad, Joaquin Tamames sabe los nombres de esas dos personas que están al borde del abismo y meto a Joaquin, porque logicamente si dejo mi correo no me váis a hacer ni caso.Yo soy una nindungui, pero que tiene su papel aqui entre esta élite de palabras; ¡poneros en contacto con la plebe!

     Toñi Respuesta:
     

    @Serena,

    Hola Serena.

    Quizá no se te de una respuesta física pero sí de pensamiento de muchos de aquí porque se te lee, puedes estar segura.

    Que pases unas bonitas y, por lo visto, larrrrrrrgas vacaciones.

    Suerte a tus amigas, no soy empresaria.

    Saluditos.

     Serena Respuesta:
     

    @Toñi,
    Gracias Toñi. Sé que se lee todo. A mi no me importa caminar sola, si considero una falta de eduacion que te dirijas a alguien y no conteste, pero esto no me afecta más allá del humor.
    Mis vacaciones de escritura, hoy las he violado y como no me gusta que nadie se quede sin un gracias, he vuelto aqui.

    Saludos.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Serena, Me agrada tu serena respuesta. Es tuya, por eso es serena. Difícil vivir en una Sociedad donde los intereses son tan dispares y además se hacen notar. La verdad, ¿que verdad?, la de cada uno, es la que prevalece, claro, lógico, no voy a consumir razones ajenas si tengo las mías. Pero si las comparto, ¿las perderé? ¿Se las apropiarán? ¿Me las robarán? o ¿quizás puedan dar que pensar y se les pueda llamar aportaciones de nivel e interés? No dudes que lo bueno es lo que tu quieres, pero no te quejes, si no has querido compartirlo, y te has atragantado. Eso nos pasa a muchos Serena, místicos o espiritistas, espirituales y creyentes, esotéricos o soñadores, locos o reales, a cualquiera. Solamente te puedo decir una cosa, pues todo lo anterior es mi autocrítica, sigue así, que yo te leo, a veces disiento. Otras comparto. Y otras me ayudan a pensar. ¡Qué diferentes podemos ser de un día para otro, y según quién hable, ponga o diga! Esto es como lo de los perfumes y colonias, si cierras el aroma que surge de tu Ser interior a través de los poros de tu cuerpo, como pretendes que te quiera, si no te quieres tú, si no quieres oler a tu Yo. Gracias amiga y disfruta de las vacaciones.

     Serena Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Bonita e interesante tu reflexión, Osnofla.
    Si las personas supieran que no pueden robar nada que sea parte de uno, se acabaría uno de los grande problemas que infectan la sociedad.

    Un saludo y lo mismo te deseo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Serena, Gracias ati Serena. Vamos sumando…..

  47. MABUSE

    Yo creo que más que una tendencia de la gente a saber de la vida de los demás, en especial de los que se conocen como “los famosos”, lo que existe es un afán de beneficio personal que se antepone a la propia dignidad e integridad personal. Me explico; el hecho de que haya personas que se peguen como las moscas al buen chuletón de choto o al vulgar filete en mantel de seda, significa que dicha unión, ¿cómo decirlo?, parasitaria más que simbiótica, supone para el afortunado inquilino una magnídica posibilidad de obtener contraprestaciones de tipo económico, social o de poder; vamos, que yo para todos los negocios siempre me alquilo un descapotable con estrella de tres puntas, que acompaño elegantemente con una vestimenta acorde con un gentelman de mi categoría; todo ello de prestado, por supesto; pero tengo que decir que tales amaños surten efecto hoy en día que priman tanto el dinero, el poder y la influencia social. “¡Ese debe tener pasta!”, dicen ellos; “Sí, pero mi guita la tenéis guardada en vuestros bolsillos, cabrones”, digo yo. ¿Se entiende?; “La herencia Ferramonti”….

     JUAN Respuesta:
     

    @MABUSE,

    COMPARTO TU OPINIÓN

    Yo soy de los que se suele pegar al buen chuletón de choto (hombre…… te diré). Siempre y cuando me dejen o se pueda.
    Hay veces que en vez de chuletón lo que me han dado es una patada en el culo.

     marquesita Respuesta:
     

    @MABUSE, Parece ser que si,el dinero es lo primero en el mundo entero……..
    Menos mal que aquí nadie sabe de nosotros en ese aspecto.

     Merovingix Respuesta:
     

    @MABUSE, Buenas tardes Mabuse.Los medios de comunicación han demostrado a la sociedad que vendiendo tu dignidad puedes vivir con un rey sin jugarte la vida como un bombero.
    Hemos sobrevalorado el dinero por encima de las personas y es normal que ahora muchos adolescentes quieran conseguir dinero por la via facil o montando el número.
    En fin espero que nos demos cuenta de este error y le demos solucion porque si no,acabaremos viendo “Hominidos prehistoricos” ligando a garrote y estiron de pelos.
    Un saludo.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Merovingix,
    Estaba echando un vistazo a vuestros comentarios, queridos grumetillos, y mira por dónde se me han caído del estante derecho, fila segunda, columna tercera, las cosas del camino en la página ciento treinta y cinco, donde tengo señalado: “Para Occidente, -(yo generalizaría)- no se trata de conseguir que el hombre sea libre, sino de sofisticar su condición real de esclavo”. Esto, que parece más propio de los “antisistema”, es completamente cierto en la medida en que mediante el dinero se compra la libertad de la gente con una jaula dorada, (en ocasiones, de latón o incluso de hojalata), que sirve para provocar el efecto de una irreal autorresponsabilidad e independencia en la vida; al menos, por un tiempo….Muy corto, por cierto; no el tiempo, sino el entendimiento de quienes así piensan, pues desconocen el valor de lo que no tiene precio, como por ejemplo, cuando vas a conseguir algo de mucho valor y lo dejas escapar porque en el mercado de tus valores cotiza a la baja, y ¡cuántas cosas me podría haber comprado yo con eso! “Yo no quiero flores, dinero ni palmas…” ¡Pero, quién te ha visto y quien te ve!

  48. Issos

    Decía Oscar Wilde (o eso cuentan) que le gustaba contemplar a los hombres geniales y escuchar a las mujeres hermosas.
    No me pasó inadvertido el nombre de la autora pues he compartido dormitorio con ella (bueno con un poster suyo para ser más exactos) mientras estudiaba la carrera. Y como a mí también me gusta escuchar a las mujeres hermosas, leí el artículo y la verdad que cuando terminé me quedé descolocado…algo “chirriaba”. Mario colgando un artículo plagado de tonterias y firmado por Inma del Moral. “Esto es un experimento” pensé y estuve esperando el final del mismo para ver las conclusiones… pero no llegaron. Hoy cuando estaba leyendo el artículo y Mario ha vuelto a referirse a Inma del Moral, he pensado que a él tambien le habían enseñado alguan fotografía de mi admirada Inma, porque sino no lo entendía. Y curiosamente al final ha resultado ser una especie de experimento involuntario para el que ahora intentamos sacar conclusiones. Ya se verán…..
    Al hilo del artículo me gustaria plantear algunas cuestiones. Es el hombre es promiscuo por naturaleza? Y la mujer? Está reñido el amor del hombre hacia la mujer con mantener relaciones sexuales (por supuesto inconsentidas y ocultas pues en otro caso no hay lugar a debate) con otras? Y de la mujer hacia el hombre?

  49. Sananda

    ¡Hola!
    Yo tampoco conocia a la autora de este artículo. Porque he estado mucho años, apartada de
    muchas cosas. Esque ni siquiera estaba en España.
    Pero me llamó la atención el nombre – Inma del Moral –
    Inmaculada (la pureza, según algunos, contra la impureza de lo que el escrito criticaba)
    + Del Moral (por lo de la moralidad).
    Yo tuve la impresión y casi la certeza, de que era un mensaje de alguna persona, grupo o
    “peña” como han dicho ahora, apoyando una posición que algunos, no solamente la presunta autora o grupo, comparten. Sino también, por ser hoy en dia todavia, una parte representativa de ésta sociedad española. Para criticar, con ello lo que el contenido del escrito “denuncia”, denunciando estos, a otra parte de esta sociedad, que por su posición
    ante el comportamiento actual en ésta faceta de la vida, no admiten. Porque creen que tolerar eso, genera “daños” a otros….. y preferirian quizás que los restrinjan para evitarlo.
    Hay gente que tiene ese defecto……..
    Y éste blog ha sido utilizado como erramienta, para dar la “voz de alarma”
    A mí medió esa impresión de forma simple. Me extrañó también la reacción de tantos compañeros en este blog, contra éste artículo y su autora.
    También me parecia algo exagerado.
    Yo me remito al mismo comentario que en su dia sobre esto, hice.

    ¡Saludos a todos!

  50. Naif

    Buenos tardes D. Mario.
    Nos ha pedido sinceridad , pues asi sea.
    La verdad yo no se que pinto en este blog. No entiendo de economia, de politica aun menos, no tengo estudios universitarios, la filosofia , poesia, etc. etc. brillan por su ausencia y no se diga de gramatica ya que las faltas de ortografia forman parte de mi. De la tecnica de los ordenadores para que salga impoluto mi comentario ., del copia y pega … tendre que ir a tomar clases.
    Y del wikipedia ese (que nombrecito le han puesto¡) recibe alguna que otra de mis visitas ya que no me da tiempo ante tanto escritor y tantos datos que se aluden en los temas expuestos dia a dia . En este momento tambien se habran dado cuenta que las librerias, bibliotecas , no han sido muy frecuentadas por la que suscribe.
    Desde que vi en la TV (a la cual soy asidua) la entrevista de D. Mario Conde en Ratones Colorados la curiosidad de que habia sucedido con “su vida” ya que en esos tiempo no residia en España , me llevo al ordenador poner su nombre y aparecio el blog.
    Empece a leerlo todos los dias y me enganche , pero pense ¡Madre Mia que Nivel y cuantas cosas desconocidas para mi se exponen¡
    Con el tiempo me registre y hasta me he atrevido a participar poco , ya que la sensacion que tenia y que tengo es que como el nivel es tan alto es EXCLUSIVO por lo tanto para mi excluyente ., no con esto quiero decir que D. Mario o sus participantes tengan la intencion o la idea de que asi sea. ¿O si? no lo se.
    Tal vez los datos que tenga sean erroneos pero si estamos registrados 2200 personas y se reciben diariamente un alto nivel de visitas ¿porque los participantes son tan minoritarios? ¿Sera que no nos atrevemos a participar por ser cuestionada la intervencion como ha sido la de Inma del Moral con un tema tan futil ?

    “Socrates consumió su vida buscando precisión en el lenguaje, contenido cierto en las palabras., es decir: dedicó su existencia a un imposible”
    Cosas del Camino

    Por lo que si sigo en este blog es para tratar de aprender aunque sea un poquito.
    Gracias

     Naif Respuesta:
     

    @Naif,

    Por cierto , aunque soy asidua a la Tv no memorizo los nombres y las caras de sus participantes , por lo que no conocia ni conozco a la Sra Inma del Moral, pero su tema futil si me intereso , ¿sera porque forma parte de la realidad ? tal vez.

     santos Respuesta:
     

    @Naif, Querida Naif, lo de que no tienes nivel, vamos a dejarlo, supongamos que asi fuera, que no es el caso, tienes otros valores que muchos nos fijamos, que para mi valen mas que el nivel, que uno pueda tener.
    No lo pienses y sigue dando tus opiniones, que aunque a lo mejor tu no te das cuenta, estas haciendo mucho bien, primero al blog y tambien a muchos de nosotros.
    Si me lo permites, recibe un sincero abrazo

     Naif Respuesta:
     

    @santos,
    Mi muy querido y ponderado Santos.
    Claro que te permito ese abrazo tan sincero , es mas te lo agradezco y si en algo aunque sea a pequeña escala hago algun bien , el que este blog y todos sus integrantes me aportan
    no tengo forma de pagarlo mas que con un millon de Gracias.
    Si me lo permites un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.

     Toñi Respuesta:
     

    @Naif,

    Hola Naif.

    Mi nivel de conocimientos también es bajo, es más, creo que siempre lo será. Pero no me importa porque estoy siempre dispuesta a aprender y eso es lo que hago aquí: escuchar, leer, aprender, ser sincera, no pretender ponerme a la altura de nadie porque a quien me dirija estoy segura que si se intentará poner a la mia, siempre es menos cansado bajar una cuesta que subirla jejeje.

    Por lo que aquí se respira, lo esencial son las opiniones de las personas y como de eso tenemos pues no hay problema, y si algún día lo hubiera que se nos diga y a otra cosa.

    También estoy segura que eso jamás ocurrirá habiendo personas en este espacio como…no voy a decir nombres porque no sería justo y caería en el error del que estoy hablando.

    Enseñar es muy bonito, y aprender muy interesante.

    Saludos y decirte que de tus palabras y escritos no sale ni un ápice de bajo nivel.

     Naif Respuesta:
     

    @Toñi,
    Mi querida Toñi.
    Si estoy enganchada a este blog te aseguro que es por lo que aprendo , me cuesta por su alto nivel pero lo intento.
    Gracias.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Naif, Hay gente, incluso amigos míos, que leen este blog a diario pero que prefieren no comentar por escrito. ¿Por qué?. Cada persona es un mundo. Pero en sí mismo no significa ni desinterés ni distancia. Porque si te registras dando tus datos, tu DNI, tu nombre y apellidos, es, supongo, porque tienes interés. Otra cosa es que quieras escribir. eso depende de distintos factores.

     Naif Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    D. Mario
    Mi duda de los participantes minoritarios ha sido reflejada por mis propias limitaciones ante el nivel tan alto de este blog. Por lo que le pido disculpas ya que pense y ahora me doy cuenta de mi error , que como usted bien dice depende de distintos factores.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Naif,
    Querida Naif, déjame que te diga que para mi, eres una de las personas de mayor sensibilidad que hay en este Blog. Tuve la ocasión de conocerte fugazmente en la cena del mes de Junio y lo comprobé con toda su intensidad.

    La “falta de nivel de estudios” que mencionas la suples con creces con tu nivel de humanidad y consciencia, y eso no abunda, personas como tú son las que aportan el sentido común y el grado de la experiencia integrada.

    Naif, diversidad, nivel humano, bondad, generosidad, positividad… no tenemos que competir por nada ni pasar ningún examen, solo ser como somos, tal como somos, nada más. Expresa lo que salga de tu alma y suéltalo con o sin faltas, hay muchos que cometemos faltas, unos más y otros menos, siempre está la posibilidad de usar el corrector, aunque las prisas a veces causan estragos.

    Besos Naif! Sé tú misma

     Naif Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Lo dicho, que hermosa eres por fuera y por dentro.
    En mi vida cotidiana trato de ser yo misma , ojala y algun dia alcance a Ser.
    Lo del corrector quedara pendiente hasta que me apunte a las clases de ordenador jjjjj
    Tal vez parecera ridiculo pero has provocado que algunas lagrimas corran por mi mejilla, gracias por tu cariño.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Naif,
    Naif, a las que somos sensibles nos suele pasar, la ventaja es que luego nos brillan más los ojos.

    Un beso enorme y el abrazo te lo daré en persona.

     Tata Respuesta:
     

    @Naif,
    Mi querida Naif, compartimos asientos contiguos en la cena del Thais, creo que se llamaba así. Me parecistes un mujer exquisita en el trato y en la expresión. Hablabas cuando tenías que hacerlo y callabas cuando estimabas que era mejor escuchar a los interesantes y excelentes compañeros que teníamos en la mesa, Juan Armas y señora, Ricardo, Alcyon, Victoriano, tu amiga (pedona no me quedé con el nombre), Abulafia, tú y yo.
    Me parecistes muy interesante en tus silencios elocuentes, Y con respecto a los conocimientos que nos faltan, aquí nos hemos matriculado en la Universidad del Camino. Quien te dice que con tan buen plantel de profesores y compañeros que nos pasan apuntes, en poco tiempo nos vemos haciendo el doctorado.

    Un beso muy fuerte. Me encantó conocerte y me gustaría seguir aprendiendo de tí. Eres concisa pero lo que dices tiene su garra.

    Te dejo mi correo electrónico por si algún día quieres cambiar impresiones. Yo no se si participas en el chat pero yo ahí si que me pierdo, lo he intentado un par de veces pero soy muy patosa para la velocidad que adquiere en momentos. También voy cumpliendo años, debe ser.
    POr cierto, me quedé en la cena con lo apuntastes sobre tu experiencia con B.W.. Estoy cotilla perdida. Si nos volvemos a reunir de nuevo, ten por seguro que te voy a preguntar.
    Otro beso.

    Mi correo: tabamon@hotmail.com

     Naif Respuesta:
     

    @Tata,
    Tata.
    El placer fue mio al compartir ideas ,experiencias y vivencias con tan ilustres comensales .
    Y como tu bien dices estamos en la Universidad del Camino , confiemos en llegar a la meta del doctorado., nobleza de corazon no faltara.
    Gracias por dejarme tu correo , y siento que no puedas asistir a la cena que se esta organizando , ya tendremos mas oportunidades. Y sera un placer comentarte mi experiencia con B.Weiss.
    Un beso

     Azulius Respuesta:
     

    @Naif

    Yo no entiendo de niveles, debe ser porque tampoco me explico que me dejen pasearme por cubierta.

    Hay veces Naif, que tenemos una imagen distorsionada de nosotros mismos, es un problema de la camara con la que nos han obligado a mirar durante mucho tiempo.

    Yo te leo cada día, y me haces pensar siempre. A mi me pareces muy especial, muy inteligente, muy sensata, yo tengo memoria de pez, ya ves que nunca cito grandes autores ni grandes pensadores, no me acuerdo, pero eso no es obvice para que no haya vivido, para que no sienta, para que no tenga la capacidad de dar mi opinión, modesta o no, mas profunda o no. (el burro por delante, ves?)

    Todos tenemos un sitio, un día lo dije, si alguno de este blog, fuera a dar una charla, porque si ponen conferencia no aparace ni el tato, en el barrio de La Mina, dependiendo de la epoca le dan un caldito de puchero pa recuperarlo murmurando lo malo que é endrograse, pero si va otro que yo me sé, le jalean, le vitorean y se juegan a los chinos quien se lo lleva a casa a comer.

    Pues eso solete, que todos somos muy necesarios, y tú en particular mucho.

    Un besote de esos gigantes !!!

     Naif Respuesta:
     

    @Azulius,
    Buenos Dias Azu.
    Si tu no te explicas como te dejan pasear por cubierta, yo tampoco en el cuarto de maquinas
    La camara con la que a dia de hoy me miro es la real , pero no significa que sea un problema creo que al contrario un aliciente para seguir aprendiendo .
    FREE HUGS y un beso .

  51. Nevski

    Estoy realmente sorprendido por la importancia que se le ha dado al tema de Inma del Moral, personalmente, cuando leí el artículo, dude si era ” ella ” la autora o un nick, me da exactamente igual, creo que no merece la pena insistir en esto…aún saliendome del guión, hace dos semanas recibí el libro de Mario, ” Cosas del Camino “, estoy disfrutando de verdad, digiriendo, como él dice, sus pensamientos, y elucubrando en qué momento escribió cada uno de ellos y en qué circunstancias, por desgracia tengo bien poco de ” espiritual “, soy muy pragmático, pero hay momentos diferentes…lamento profundamente no poder asistir al acto de la firma, me hubiera gustado mucho. Igualmente me enteré tarde de lo de Alacuas. ¿ qué se le va ha hacer ?

    Saludos a todos

  52. Esencia

    Atendiendo a la petición que nos hace Mario Conde y que además puntualiza que es importante para él conocer nuestra respuesta, decir que los comentarios que hice ese día, como cualquier otro, no estuvieron supeditados por nada ni por nadie. Es exactamente lo que pensaba y pienso del tema a tratar, sin pensar en ningún momento en la persona que lo escribía, o firmaba.

    Buenas tardes a todos.

  53. 4137789c

    Como fuí una de las que opinó(contrariada)sobe el dichoso artículo,me explicaré.Se trataba de una experiencia bastante común y habitual,que hemos sufrido muchas mujeres,entre otras muchas que propician nuestra condición de mujer y la condición de cretinos o babosos de algunos hombres.Experiencia que ,por ser tan normal y humana como otras muchas,por sentido de objetividad o pundonor,a mi no se me ocurriría exponer.Al igual que habrá miles de experiencias interesantes que muchos podrían comentar,seguramente más originales e interesantes,y que no han considerado de interés general,y se las reservan.Alguna vez comenté que me gustaría encontrar en el blog artículos sobre experiencias humanas(hoy me he encontrado la descriptiva y poética aventura de Tamames),que como siempre llega al corazón y a la mente desde su sencillez y cálida humanidad.
    Como experiencia humana de Inma del Moral ,tenía mi simpatía por eso,por ser humana.Más allá de esa identificación con su lado humano,no me cabía ninguna reflexión.Son decisiones absolutamente personales y elementales,se llame Inma del Moral o de cualquier otra forma.La indignación la puede sentir cualquiera,pero sólo admitia el debate consigo misma,creo yo.

  54. 4137789c

    Quiero añadir algo más,ya que cuando comenté ese tema dije también que no entendía porque se había considerado de interés ,y puse en duda si estaba condicionado pr ser una mujer famosa.
    Ahora le pido disculpas por mi desafortunada sospecha,y me alegro de que usted no estuviera al tanto de ello,resulta muy saludable.Gracias.

  55. DUQUESA

    Cuando leí el artículo el otro día, me pareció bastante flojo y por mi parte no mereció ni respuesta.
    Pero cual fue mi sorpresa al leer comentarios devastadores, si yo soy esa chica me hundo en la miseria…. , comentarios emitidos por mujeres y hombres que parecían heridos en lo más hondo y que descalificaban de forma atroz.
    A mí no me cabe duda que la sola idea de que ese comentario fuera firmado por alguien tan conocido, excepto quizás para Mario Conde, fue estímulo para una lectura y evaluación profunda.
    Creo que este es un lugar plural en el que coexisten, virtualmente, personas de nivel cultural muy alto con un bagaje académico enorme con otras que no lo tienen tanto pero que comparten un objetivo común, ser mejores y hacer esta sociedad mejor, donde la CONDUCTA es nuestra huella y nuestro lema.
    Espero que hagamos todos un examen de conciencia profundo, nos expresemos libremente independientemente de quien firme el artículo y lo que no merezca palabras o no nos interese lo dejamos de lado, pero siempre respetando porque el que escribe, ya sea un artículo o un comentario de algún modo se expone a los demás y puede ser herido profundamente.
    Un saludo y buenas tardes a todos.

  56. Evergetes

    Buenas tardes:

    No escribí en el comentario de referencia, entre otras cosas porque desconozco a los personajes pero si me interesan las personas, como dice Virginia sutil distinción esta pero me limitare a dar la opinión que se nos ha pedido.

    Doy por sentado que Mario desconocía a la supuesta autora, pero eso es lo de menos, el articulo en cuestión fue como una de esas células que se les ocurre actuar por su cuenta y como cualquier terrorista, decide poner en peligro a la comunidad que representa el cuerpo humano, creando un tumor cancerígeno prescindiendo de la comunicación solidaria con su entorno, a costa de poner en peligro a todo el colectivo, desgraciadamente el cerebro consciente se entera demasiado tarde cuando una de esas células ha decidido practicar la anarquía, es como el agua derramada jamas se puede recoger toda, la verdad es que a raíz del articulo saltaron las pasiones mas encendidas, en uno y otro sentido, y hasta parecía mentira, si estoy en este blog es por verdadera casualidad un día viendo el periódico digital de Alfonso Rojo me dio por “pinchar” el comentario de MC y la verdad es que me gusto, creo que aquí hay opiniones plurales que tienen mucho que aportar a mi vida, incluyendo las vertidas en el articulo en cuestión, el escaso papel del cerebro inconsciente en los procesos celulares no implica en cambio que se pueda vivir al margen de ellos, con las emociones sucede otro tanto, el cerebro no es consciente de ellas pero no puede permanecer al margen y eso fue lo que paso que saltaron las emociones, menos mal en este caso que el cerebro se ha dado cuenta y ha reaccionado, para bien supongo, creo que esta comunidad se merece eso pero las emociones sin reflexión pueden ser peligrosas.

    El mar esta en calma chicha desde “la patera” el la que me encuentro a 40 millas de la costa mas cercana veo pasar el ferry que une Barcelona Palma y me parece grandioso con la subjetividad que implican las dimensiones.

    Buen examen de conciencia, para todos.

  57. Ino

    La cuestión es que esto es como un escaparate en el cual se expone una cosa. Todos pasamos ante el mismo y exponemos nuestra opinión por si a alguien le interesa. Pasamos gente de muchos niveles culturales, sociales, etc. Todo ello hace que leamos las opiniones más variopintas sobre un tema y como en todo hay opiniones interesantes, instructivas, edificantes, etc. Y otras tantas a las que no merece la pena dedicarle ni un solo minuto de nuestro tiempo; pero todo ello es fruto de como esta estructurado este sistema de opinión.
    Es cierto que el blogmaster atrae muchisimo; pero no es menos cierto que también hemos leido a lo largo de todo éste tiempo comentarios y opiniones muy jugosas que nos han hecho pensar y reflexionar y lo que es más importante APRENDER y APREHENDER a ver otras realidades y otras vivencias. Yo personalmente llevo poco tiempo pasando por este blog pero debo de decir que he aprendido muchas cosas en el mismo. Al blogmaster le veo como una persona importante e interesante que tiene algo que comunicar y solamente me siento y le leo para ver lo que aprendo. Lo mismo me pasa con el resto de los colaboradores. Todo me enseña, aún aquello que no me gusta. Yo lo veo así y por tanto, creo que las cosas tienen la importancia que nosotros le queramos dar.
    PROPÓSITO: Pensar antes de criticar y caer en el comentario que no es nada edificante.
    Un saludo a todos y una sonrisa sincera.

     Ino Respuesta:
     

    @Ino,
    Perdon he caido en un leismo quise decir “lo leo” en vez de “le leo”. Pido disculpas por el error.

  58. Socrates

    El mundo del famoseo, del colorín, del artisteo, encarnado de manera individualizada en esa etiqueta de popular, con la que se identifica a determinados/as personajes/as, y a los/as que se les confiere un atributo, o marchamo, o grado de conocimiento que atesorarían a nivel del vulgo; se habría convertido en una especie de religión popular con un credo, liturgia y sacerdocio precisos, amén de rituales iniciaticos para los/as nóveles que se quieran ordenar.

    La liturgia se llevaría a cabo en la prensa rosa y en los programas televisivos del corazón, que se dedican a su difusión y retroalimentación sempiterna.

    Como en cualquier institución religiosa habría un organigrama o jerarquia eclesiástica: frikies, populares, famosos y celebridades “consagradas”.

    Este credo habría sido asumido por las clases más bajas e incultas de la sociedad, así como, por las personas con mayor poder adquisitivo pero, aún más frívolos/as que el 1er grupo de feligreses/as. En este sentido, la religión estaría estrechamente relacionada con la estructura social y de valores de la sociedad en la que se profesa.

    Pues bien, a mi juicio, en el mundo del corazón, habrían confluido creencias paganas tradicionales así como, supersticiones, ahora proyectadas desde un nuevo altar o púlpito: La T. V. que mora en cada salón (o templo doméstico) o la capilla: El quiosco de la plaza.

    En paralelo, para esas gentucillas que consumen esa religión populachera, el mundo profano sería la pornografía autista proporcionada a través de la Red.

    La verdad sea dicha, el otro día creo que todos (unos/as más, otros/as menos) nos comportamos de una manera un tanto atávica, entregándonos a un principio de adoración idólatra encubierta de fingida indiferencia, desdén e incluso cierta envidia (sobre todo en el sector femenino) y baboseo (en el sector masculino).

    Buenas tardes nos dé Dios.

     santos Respuesta:
     

    @Socrates, Estimado Sócrates, te contesto aquí, aunque quiero terminar con el “temita” de marras, a lo que me dices a las 16,53, en el numero 5 de las 6,58.
    Si me permites, de tu, egoistamente por mi parte, me considero aun mas amigo tuyo por el trato, y merece la pena contar con tu amistad, por tu saber y por tu corazón (ah y por las traducciones que nos haces en latin, que a mi me llaman tanto la atención) 🙂
    Me dices algo, que me has puesto, iba a decir colorado, creeme que hacia tiempo, que no recibia un cumplido, que agradezco, pero nada mas puedo decirte, que en el blog, he aprendido muchas cosas, entre las que doy mucha importancia, se encuentra la de saber perdonar y esa viene de muchos de vosotros, pero sobre todo del que ha hecho posible, que hoy estemos aquí.
    Por mi parte, se acabó el “temita”, Nada mas pido, como decia anoche, que nos sepamos perdonar unos a otros de todo lo vertido, Sigamos unos navegando, yo me conformo con andar y que no perdamos esto, que nos han regalado, porque el blog y el chat, para mi, será siempre un regalo de MC, y de otros muchos que con vuestra lecciones, da gusto leeros. Gracias.
    Un fuerte abrazo Sócrates.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Socrates, Socrates:La verdad sea dicha, el otro día creo que todos (unos/as más, otros/as menos) nos comportamos de una manera un tanto atávica, entregándonos a un principio de adoración idólatra encubierta de fingida indiferencia, desdén e incluso cierta envidia (sobre todo en el sector femenino) y baboseo (en el sector masculino). Se ve que entiendes eso que signficia un pequeño examen de conciencia. Gracias.

     Socrates Respuesta:
     

    @Mario Conde, E se non è vero, è ben trovato, Y si no es verdad, está bien cantado (contado).

     Osnofla Respuesta:
     

    @Socrates,
    Todo lo que hallé me pertenecía,
    eran mías mis penas y alegrías,
    mis dolores, mis angustias, mis premuras,
    mis ganas de vivir mi alegre vida,
    mis ganas de elevarme a las alturas
    pero de pronto me troncharon las alas
    y fue como he perdido la cordura.

  59. paseante

    Pues yo, tan pancho, asocié el nombre con alguien que entraba esporádicamente por aquí. Y confieso que me sorprendió el revuelo, que no supe descifrar.

    No sé si viene a cuanto pero por si vale, al que le valga, sí creo percibir, en general, un yo que sé endogámico que no estimo bueno, pero -humanitos, al fin- ca uno es ca uno, que dijo aquél.

  60. whitefin

    A ver, por dónde empiezo. Sinceridad/ examen de conciencia. No soy asidua y aunque lo fuese tampoco tendría que disculparme por ello pero si no viese la Noria de vez en cuando, no estaria aqui. MC; vi su entrevista, me gusto y a partir de ahi entre en este blog. No siempre entro a comentar porque muchas veces no tengo ni idea del tema que abordais pero cuando creo que puedo lo hago. Mas sinceridad o examen de conciencia, por qué veo la Noria de vez en cuando?, no tengo nada mejor que hacer aunque sea un sabado por la noche o lo mismo no me apatece hacer nada mas interesante, soledad, cansancio, ganas de no pensar y total con un boton se apaga antes o despues. Ahora mas sinceramente todavia, me extraño que publicará este articulo por lo sencillo que es (no será la palabra correcta pero repito cada uno tiene sus limtaciones y yo mas que ninguna) , no por quien lo escribiera pero por el contenido. Quien no ha percibido en algun momento una opinión erronea sobre su propia persona, las habrán tenido sobre mi como yo las habré tenido sobre alguna que otra persona y no creo que sea para tanto. Pero bueno tambien hay que ser comprensivo y entender o comprender que ahi sigo yo sin saber muy bien cual utilizar, que era fin de, verano y que será bastante duro tener que colgar un articulo cada dia. Pero bueno por otro lado, para una vez que podía opinar, he entrado, gracias
    En fin, no entro en Inma del Moral o Pepita Perez, yo entre a comentar porque percibi cierta preocupación por su parte MC, por el revuelo que se habia montado que dicho sea no tendría que preocuparle en absoluto. Cada uno es como es y cada uno comentara lo que le parezca, ahi esta la libertad de cada uno, sea mas o menos frivolo, tampoco habrá que juzgarlo o yo soy mas corta porque no entro en temas de economia o/y politica? Entonces apaga y vamonos.
    Espero que esta respuesta, sincera, de respuesta a sus expectativas y un consejo, si me puedo permitir, usted siga con lo suyo sin preocuparse de lo que opinen los demas. Seguro que se lo habran dicho antes pero bastante mérito tiene esta constancia que tiene usted como para preocuparse por lo demas. Yo no podría.

  61. Toñi

    Hola.

    Como he visto que también mencionáis a los jóvenes y sus gustos os paso una noticia que he oído en la radio esta mañana.

    En Zaragoza (Maitreya nos lo podrá explicar mejor) han optado por volver a contar con los jóvenes que fueron voluntarios en la Expo para ayudar a los turistas que vayan este año a visitar la ciudad.

    Que después de sus trabajos y estudios quieran colaborar, de forma gratuita, con su ayuntamiento y por su ciudad se merece como mínimo una mención en este Blog.

    No toda la juventud está deseando ser famosa y vivir del cuento, son los que menos segurísimo.

    Saludos especiales para esa juventud zaragozana solidaria y respnsable. Personalmente, sé a ciencia cierta que no lo haría ni por mi pueblo, ni por mi ayuntamiento. No creo que sea culpa exclusivamente de quien se niega.

     maytreya Respuesta:
     

    @Toñi, Maytreya informa:
    Hola, si tienes razón que esto ocurre en Zaragoza, son unas 2.600 personas jóvenes y no jóvenes que a partir de la expo Zaragoza 2008, hicieron un blog, mira que casualidad, como este.
    Esa unión siguió después de la Expo, no tienen afinidades políticas simplemente son voluntarios para todo, ayudar a ancianos, a turistas, próximos eventos de la ciudad.
    Lógicamente esto ha llamado la atención de los políticos y reciben formación.
    Me gusta comentar esto, por que ha surgido una acción de una unión ciudadana o sociedad civil que diríais vosotros, como veis, si se puede.

    Gracias Toñi

     Toñi Respuesta:
     

    @maytreya,

    Hola Maytreya y Merce.

    Todo lo contrario, gracias a vosotras.

    Saluditos dobles.

     Merce Respuesta:
     

    @Toñi,
    Gracias por comentarlo tanto Toñi como Maytreya.
    Comparto esta visión totalmente “No toda la juventud está deseando ser famosa y vivir del cuento, son los que menos segurísimo.”
    Y hay muchos que desearían participar activamente y hacer cosas, así que espero que más Instituciones se sorprendan y tomen ejemplo.
    Creo que les jóvenes están recogiendo una mala siembra, y hacen lo que pueden. Siempre habrá minorías que se pierden, sucedió en toda la historia. Lo que parece que es eterno es la frase “el mundo está perdido” “la juventud está perdida” “antes todo era mejor, los jóvenes de hoy no saben lo que es trabajar”…… es cansino escuchar esto. Parece que siempre nos quedamos en nuestra época, y no se toleran nuevas generaciones. El problema es del que no se regenera no del que avanza con los tiempos y los nuevos gustos.
    Tenemos jóvenes voluntarios, solidarios, que cuidan a sus abuelos, a sus padres, que hacen las prácticas gratis y luego siguen trabajando gratis sin ninguna garantía de nada, sólo por seguir aprendiendo y formarse….. y viendo un futuro por delante del que parten inmersos en una gran crisis mundial, que a cada uno de ellos les toca directamente: en empleo, tener un hogar, tener una vida bienestar como las últimas generaciones tuvieron…..
    Sinceramente gracias.

  62. LEMONZO

    me ofreci a conocer a imma del moral……pero claro a imma del moral que yo creia……………..
    sino no es ,fuera o siriese la conocidisima belleza española………..
    la cosa ya no me interesa tanto……………
    Asi que le pedi al Sr, Conde que le diera mi direccion a dicha señorita si estaba interesada en discutir el magnifico post que yo lei……..
    Ahora Sr. Conde le pido que si no es la imma del moral que yo imagene….
    Por favor no le de mi email
    Suyo afectisimo
    LEMONZO

     JUAN Respuesta:
     

    @LEMONZO,

    Hay…… pillin pillin

    IGUAL ES UNA MUJER CABALLO DE ESAS QUE QUITAN EL HIPO.

     MABUSE Respuesta:
     

    @LEMONZO,
    Lemonzo, hijo, si quieres yo te facilito su número personal, aunque tendría que buscarlo en mi interminable agenda; también puedo ofrecerte el de Marchita “la cachonda”, que es muy amiga mía. ¡Ay, Candela!…….

  63. mumtaz

    Esta es mi sinceridad, aunque ayer ya hice mi “examen de conciencia” adjunto de nuevo parte de mi comentario:

    Me siento mal conmigo misma, por haberme dejado arrastrar por el nombre de un “personaje público o famoso” sin pensar que detrás pudiese existir una persona que no perteneciera al mundo de la farándula, haciendo un juicio de valor de una situación que por si misma, a cualquier mujer joven, atractiva e inteligente le pudiera suceder.

    Para mí, si funciono el imán, totalmente….

    Dicho esto, si veo la TV. algunos programas más que otros, La noria, películas, debates, Operación Triunfo, Fama, Redes, es cierto que depende mucho de mi estado de animo, pero no es menos cierto que antes(en una época de mi vida), “consumía” todas las revistas habidas y por haber del corazón, ahora hace mucho, mucho tiempo que no las compro, no por nada, ha dejado de interesarme esa prensa, esos programas de corazón que tanto me desquiciaron y ese tipo de tv. que no me aportaba nada, mi actual trayectoria de vida ahora va por otros caminos…

    Por último y para no cansar, añadir:
    .
    El día 5 de Julio hará un mes que me registre en este blog, jamás me ha gustado participar en ellos y menos en un Chat, pero la respuesta es muy clara, estoy en el, porque es quien es el autor, porque le llevo siguiendo desde el año 1984, a nivel humano, pero “no le persigo por los rincones de su vida privada” eso, no me interesa… y creo, que muchos de los que estamos aquí, estamos por ser el quien es, seamos sinceros, sino la mayoría no estaríamos, por lo menos yo, pero no me avergüenzo por decir “a mi gente” que estoy en el blog todo lo contrario lo manifiesto abiertamente, me encanta estar en el, aprendo muchísimo todos los días, no entiendo de política, ni de economía, de lo que no se no comento y de lo que “pudiera saber” me expreso mal…pero leo y sigo aprendiendo, en el chat he encontrado a gente con valores que se asemejan a los míos, como en todo (supongo) más afinidad con unos que con otros, pero en este medio virtual no se ve todo con el crisol de la tolerancia.

    simplemente…. María

  64. Azulius

    Buenas tardes,

    Esta mañana me ha tocado ir poniendo las calles por donde pasaba, acabo de llegar a casa. Mi rutina con el Blog no puedo evitarla, lo primero entrar a mirar sobre que se debate, si el tema me atrapa, escribo inmediatamente, sino, lo reflexiono y después lo comento o no.

    El viernes me atrapó y escribí mi primer comentario sin pensar que podía ser la señorita famosa, escribí sobre lo que me motivó lo que había leído, nada más, como hago con todos los post, después leyendo a alguien caí en la cuenta y puse el segundo comentario, es cierto, ya más enfadada y más predispuesta.

    Cuando voy a la pelu, al dentista, al abogado, al notario, leo el Vogue, Marie Claire, Hola, Lecturas y una mucho más ácida y mortífera que ahora no me acuerdo como se llama, nunca encuentro en esas salas de espera revistas de Filosofía, Historia, Humanidades o Poesía. Cuando llevo metida en el coche dos horas para hacer cinco kilómetros, como esta mañana, en una caravana que acabará siendo de casi tres horas, me pongo desde Turandor a Coldplay, pero hay días como hoy que no se porqué la música no amansa a la fiera sino que la enerva. Entonces empiezas a escuchar desde la Cope hasta los 40 principales pasando por radio Melilla. En uno de esos miles de días, escuche el programa de la Señorita famosa y la sugerencia de alguien me hizo recordarlo y de de ahí el enfado en segundos.

    Sí, consumo basura, consumo basura porque está en todas partes y en todos los estamentos, porque es el alimento básico de esta sociedad. El matiz es que no debe ser vital para mi, cuando estoy aquí. El otro es que nos guste o no, la metadona del mundo del corazón calma muchas miserias, muchas angustias y distrae de los intereses reales que deberían importar a esta sociedad.

    Dicho esto, llegue a este Blog, por una casualidad, me gusto, y me quede, entre como un elefante en una cacharrería, poco a poco el blog me fue dulcificando, por motivos que no vienen al caso, para mi es casi una terapia, aquí me siento libre, escribo sobre lo que quiero escribir, opino sobre lo que quiero opinar desde mi criterio, me hace compañía, me hace pensar, me hace modificar roles, me hace modificar el personaje sostenido por un sin fin de creencias y me obliga a cambiar viejos dogmas gracias a mucho de lo que leo aquí y además me divierte mucho. Como se puede comprobar mi estancia aquí es del todo egoísta.

    Mi primera reacción fue la misma que si ese pots lo hubiera firmado Pepa Pérez, igual. Después es cierto que entré en la rueda.

    Y me quedo ahora con un sabor amargo, no hablamos de lo allí expuesto, hablamos de justificarnos todos, seguimos queriendo volar la cometa sin dejar correr el hilo. Yo no soy perfecta, lo siento.

    Feliz resto del día.

     Azulius Respuesta:
     

    @Azulius,

    Se me había olvidado…

    También me gusta este blog, por muchas gentes increíbles, por muchas humanidades inmensas, por muchos seres llenos de amor, generosidad y sabiduría, me gusta porque alguien sin conocerme me acompaño en las noches oscuras, me marco el rumbo sutil de los amaneceres, me dejo la puerta entreabierta… Me gusta porque me hace volver a creer en los seres humanos y en la esperanza, me gusta porque da igual quienes seamos o cómo seamos, que pensemos o como lo pensemos, todo se debate y todo se analiza y es un buen ejercicio porque te ayuda a encontrarte ahí dentro, donde muchas veces da miedo entrar.

    Y esa es para mi la grandeza de este blog, no un post en concreto, la grandeza es que alguien pida para otra persona ayuda y otro alguien en el culo del mundo, responda y esa madera llegue. Eso es lo importante.

    Creo que somos nosotros los que hacemos o deshacemos las cosas importantes.

    Perdón por esta incontinencia verbal, es lo que tiene lo de las adicciones

     yolanda Respuesta:
     

    @Azulius,
    A mi me gusta, por que hay gente como tu, dulce Azulius. Un beso muy fuerte, y nos vemos el 4…

     Azulius Respuesta:
     

    @yolanda,

    Que besazo te voy a dar… !!

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Vaya, vaya, y además pasional. ¿Tanto como un volcán?

     Azulius Respuesta:
     

    @atati,

    … O más…

    Creo recordar que fue Stendhal quien dijo…” Con las pasiones uno no se aburre jamás”

  65. Charo

    ¡Cuidado chic@s que el 28 de Diciembre se acerca! Nos salió bromista el boss. No me aclaro todavía quien lo escribió; si no se escribió; si pasó o no pasó, pero eso no cambia nada, no quito ni una coma de lo escrito. Me pareció extraño, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del Señor, y con lo que derrite los sesos el calor, que serían cosas del verano. Un abrazo.

     JM Respuesta:
     

    @Charo,

    Pues yo el artículo fíjate Charo, que más que compararlo con fecha tan señalada y desdichada en mi opinión lo asimilaría al 31 de diciembre, evidentemente no creo que el cambio se deba a la fama de la fecha en cuestión…

     Charo Respuesta:
     

    @JM,

    Querido JM, para algunas cosas soy un desastre, yo solo me quedo con las fechas señaladas que me remiten a un afortunado suceso, olvido en que fecha pasaron infortunios. Todavía me entero hoy que ese día pasó algo en concreto. De todas formas, ese día pasó y nunca volverá. Vamos a pensar que los próximos días de los inocentes nos van a traer simpatía y risas en vez de quedarnos en un pasado doloroso.¿No es mejor? Si nos ponemos a recordar las fechas del año que en un pasado nos trajeron algo negativo, nos quedaríamos solo con un año de dos o tres días. Vamos a celebrar las fechas de las efemérides gloriosas, y, vete sacando la goma de borrar y lo que no es bueno lo borramos, ¿vale? Un abrazo amigo

  66. Ceropuntocero

    Soy un tipo raro, muy raro. No sabía quién es Inma del Moral, ahora wikipedia acaba de echarme una mano de urgencia, ya que al parecer todos debíamos conocerla. No sirvo para que hagan conmigo medias de nada, siempre soy el caso a descartar. Seguro que en este asunto que Conde nos pregunta, también.

    Nunca tuve claro que ese artículo no fuese fingido, me parecía demasiado “acartonado”, no se si me explico; ni siquiera tenía claro que estuviese escrito por una mujer. Ahora no disipo mis dudas, más bien las aumento.

    De todas formas, lo que he podido leer sobre este personaje no me dice nada especial. Me siguen interesando más mis amistades habituales.

    Tampoco me interesaba el personaje de Mario Conde (esto es, su parte pública de común conocimiento), hasta que de manera un tanto casual descubrí este blog, que por cierto, me ha llevado a revisar completamente mi visión del “personaje” Conde y de su significado.

  67. Ceropuntocero

    Y aventuro una simple hipótesis, un tanto insolente (espero se me perdone la especulación):
    ¿una maniobra de Conde para saber la dosis de “imán” con la que tiene que tratar en su propio blog y sobre su propia persona?

     JM Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    y yo sin comas, ni signos de admiración en mis comentarios, acabo de darme cuenta del motivo que me estaba ahogando…

    Saludos 0.0

  68. BLANSE

    Se nota, que el querido master, quiere polémica, el otro día ya quedó claro, pero hoy supongo que la gente ratificara lo dicho. Si alguien piensa de una manera, no va a cambiar, de la noche a la mañana.
    Personalmente, me da igual si conoce a la gente popular vía televisión o vía directa, si reconoce que la conoce o reafirma que no la conoce, el desconocimiento de la verdad, no exhibe la culpabilidad de los dimes y diretes.
    Si MC piensa y dice eso, sabrá por que lo dice y los demás si se lo creen o no, también lo sabrán.
    Nadie tiene que juzgar ,ni criticar a nadie ,eso lo hacen los jueces y los críticos, los demás somos aficionados.
    Un saludo.

  69. 7777777

    ¡Buenas noches!
    Creo que el hecho de darle tanta importancia a este artículo; que realmente no la tiene. Nos pone a prueba de como nos interesamos de los famosos, de sus vidas que no nos incumben.
    Esto me hace reflexionar que aunque no quiera, soy igual de superficial que la mayoria de la gente y no miro el interior como me creo.
    Si esta persona se hubiese presentado con distinto nombre. Estoy segura que no hubiese tenido tanta repercusión.
    Un abrazo.

  70. Angeles Sanchez

    Buenas noches,

    Mi opinion fue dirigida al contenido del post, me parecio inmaduro y hoy sigo opinando igual.
    En cuanto al nivel de participacion, pienso que tiene mucha culpa el fin de semana, ya que tenemos mas tiempo libre.
    Me pregunto porque la autora de ese post, no respondió a ninguno de los comentarios.

    saludos

     Màire Respuesta:
     

    @Angeles Sanchez,

    ¡ El secreto!

    Tener cuidado con lo que deseáis o pidáis… que os será concedido. Algo así dice la ley de la atracción

    ozú… mira por aquí abajo. Que no, que no, que sólo es la mágia blog.

    jijiji que ejjjj broma….:) 🙂 😛

  71. Inma30

    Buenas noches Mario y “contertulios”;

    Creo que ya dije todo lo elemental en el post “de marras”, pero al leeros hoy no me queda otra que dar mi opinión. Primero, me alegra mucho comprobar que mi liviano escrito ha servido al menos como elemento catalizador para poner a prueba la talla/nivel/categoría tanto moral como estilística de los contertulios. Y segundo (es largo pero necesario para mí), una vez, tiempo ha, descubrí el Blog de Mario Conde, el antiguo, me inscribí y empecé a comentar, pero los comentarios tardaban en aparecer o no aparecían, y como siempre ando justa de tiempo dejé de intervenir. Un tiempo después, recibí un e-mail, como supongo que muchos de vosotros, de Mario Conde o al menos de su Blog, solicitando sugerencias de los lectores. Y ahí entra mi artículo. Yo escribo de forma aficionada en los pocos ratos libres que tengo y pensé: “Oye Inma, pues quizá podría valer alguna cosilla que tienes escrita para el Blog de Mario…” Dicho y hecho. Los mandé vía e-mail, y hasta hace dos días, que me da por mirar y veo colgado mi humilde artículo con una avalancha de comentarios subsiguientes. Me quedé estupefacta. Una vez asimilado, me volví a registrar ya que el sistema no me reconocía, e intervine rauda y veloz para aclarar lo que todos pudísteis leer. Más que eso, poco puedo decir, aparte obviamente de, como el propio Mario apunta, no soportar la hipocresía. De ahí que me sorprenda muchísimo cuando alguien admite tajante que no consume ciertos productos, ya que como elemento integrante de la sociedad, por narices hay que consumir. Otro tema es la selección que cada cual realice de ese consumo. Como ya expuse, creo que el nombre fue determinante y clave en el protagonismo del post, pero no menos lo escrito, que, ni pretendía sentar cátedra ni mucho menos estar a la altura de ningún intelectual de prestigio, pero como ya dije, no me competía a mí su publicación, sino al Jefe del Blog. Si él lo estimó oportuno, sus razones tendría. El debate siempre es sano, que fuese inmaduro mi planteamiento, no lo niego; en las menos de 300 palabras que por definición tiene un artículo breve, no cabe más profundidad. Si me dan 1.000 palabras quizá se pueda elevar un poco el tema. Pero al ser algo como ya apunté desinteresado y aficionado por mi parte, ni pensé en que no estaba a la altura. ¿Me perdonen? ¿A la altura de quién? ¿No lee aquí gente muy variopinta? ¿Es éste acaso un club selecto con un mínimo nivel de cociente intelectual para participar? Si es así lo ignoraba. Me creo con el nivel suficiente para, al menos leer y aprender de todo y de todos, se llamen Mario Conde, Juan López, sean Notarios, fontaneros o marqueses. Me importa un pimiento el nivel formativo-económico-social de las personas, sólo hay dos cosas que no tolero, ni en la calle ni en internet: la mala educación y la falta de respeto (o al menos lo que yo entiendo por ambos conceptos, como siempre, todo es subjetivo sí o sí). Fuera de eso, todo es bienvenido. Creo que no todos leen todo bien leído en este Blog, si no ya sabrían que no va conmigo tomar el pelo, ni quería ofender a nadie; como bien apuntó Mario era una mera reflexión, según él “cáustica”, pero según la autora, o sea yo, en tono semicómico como ya notó acertadamente Isabel y Mar, que expresó de forma genial lo que se escondía tras la fachada ligera del escrito. Sobre la identidad decir que mi nombre es tan real como el DNI que introduje al registrarme. Sé que mi forma de expresarme denota firmeza y vehemencia, pero no voy a disculparme por ello, cuando un hombre es así, se dice que tiene carácter, personalidad, cuando es una “jovencita” se dice que es creída, prepotente o “sobrada”, y casualmente casi siempre por parte de las mujeres que no se atreven a decir en voz alta lo que piensan. Como siempre, todo depende del color del cristal con que se mire. Mario, la respuesta al “exámen de conciencia” es muy clara, sólo hay que ver el número de respuestas a este post y el número del de Tamames. Por cierto, yo sólo hago ese exámen cuando creo herir a una persona, mientras, lo llamo simplemente vivir, con todo lo que eso conlleva. Espero haber arrojado algo de luz al debate, os deseo de nuevo buenas vacaciones a los privilegiados que puedan disfrutarlas, yo me voy mañana y espero volver algún día y encontrar los atisbos de calma, sabiduría y sosiego que tanto me gustaron la primera vez que leí este Blog. Saludos cordiales.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Inma30, Señora o señorita. No sería justo que se fuera en base a los razonamientos que acaba de hacer. No sería justo para los que creemos que, aunque temas como el que Usted muy bien comentó, nos aburran. Verá, yo sé qué temas me gusta tratar en este blog y fuera de él. Lo que no quiere decir que el asunto que trajo Usted a colación, no sea merecedor de ser tratado.
    No creo que aquí seamos un club selecto, ya que si algún día lo creyera, saldría de aquí inmediatamente.
    Es fácil descubrir a los esnob que por aquí han caído: ya no escriben en el blog, y los que haya dejarán de hacerlo.

    Y marcharse es darles la razón. Y por lo que veo, Usted no es de esas. Pero en el fondo, todo lo que le diga da igual. Si ya ha tomado la decisión, me parece bien, no faltaba más. Pero le confieso una cosa: a mi también hay veces que me cuesta un poco encontrar esos atisbos de calma, sabiduría y sosiego, pero le aseguro que están aquí.

    Encantado de escribirle.

    P.D.: No me resisto a comentarle una anecdota que sólo puede causar dos efectos, inflamar más su ánimo o reírse un poco. Mi compañero de pupitre en los años del bachillerato, se llamaba Pedro Ruiz Alarcón… le juro que es tan cierto como que tengo un niño pequeñito…

     Osnofla Respuesta:
     

    @Inma30,
    Buenas noches amiga Inma 30.

    De bien nacidos es ser agradecidos, y te agradezco de corazón tu nueva presencia y aportación.

    Todas me parecen interesantes, pues quién soy yo para juzgar aquello o lo otro. Pero si soy quién, como tú, o cualquier otra persona del blog, para opinar si alguien escribe//aporta.

    Lo primero pedirte perdón si ofendí tu persona o sentimientos, pero de verdad me dolió el ejemplo que pusiste de las otras mujeres. Es cierto lo que dices, lo que decía Mabu, que más de los que dicen lo hacen, van y callan, y luego de santos, en minúscula. De vosotras las mujeres igual, que de unos años a esta parte es más conocido que antaño. Lo que me dolió fue el trato comparativo hacía ese tipo de mujer, que no llegaba a tu definición.

    Mira, hoy decía en mi autocrítica, que fue lo que me enojo.

    El personaje al que quiero soy Yo. Y a las demás personas las quiero de corazón, o las aparto con razón.

    No me gusta el mundo del “personaje popular”. Lo conozco, quizás no lo suficiente o de buena mano, y lo detesto, quizás por ello. Prefiero como decía disfrutar de una buena conversación, una comida, un paseo por un puerto pesquero, ir al cine y tomar un café comentando la película, una cena romántica o un rato agradable con una persona, si es mujer mejor, pero normal, aunque se crea guapa o normal, de las que tienen corazón, seso (cerebro) y razón. Y si alguna vez surge que la conversación, las miradas, las ansías o la razón te llevan más allá, pues a disfrutar, ambos, los dos, y pensar que el TODO es la única razón. No juzgo por valores externos. Me gustan las personas y tratar con ellas. Pero si hace falta, mi amiga la soledad y mi amigo el silencio, son los mejores acompañantes ante determinadas situaciones.

    Me duele que quienes puedan ser y servir de ejemplo, no hagan un esfuerzo por dar una imagen ante muchos ojos que les miran. Y no digo que vayamos tapados y nos quedemos enjaulados. No, no soy un carca, ni un idiota. Me gustan las mujeres, los hombres, en su mayoría me aburren y son irreales, viven en otro mundo, y si debe haber divertimiento o seriedad, la experiencia me dice que con la mujer mejor. Y del sexo, a lo natural, con dignidad, pasión, entrega y sabiendo compartir, con la mujer seguro. Y como libre soy no puedo hacer daño, salvo que se produzca un engaño y no se diga la verdad.

    Me llama el compartir, el ayudar, ser más natural y salir de estereotipos del sistema en el que vivimos. Lucho a diario por ello. Y te doy la razón en cuanto expresas de las variedades de personas que estamos, somos y participamos, en el presente blog. Cosa que me ha llamado también la atención, y dicho ha quedado, pues según pegue el viento, de un día para otro cambian de opinión.

    No hace falta que te disculpes ante las mujeres prostitutas. Ellas te entienden, me lo han dicho hoy que he hablado con alguna amiga. Mira si lo entienden que me dicen, ¿me puedes explicar cual es la razón de que personas, mujeres y hombres, que lo tienen todo, hasta un buen trabajo o empresas, se encuentren trabajando en lo mismo? Claro, como buen Macho Cabrio, amigo de otro, no soy capaz de explicarles alguna razón.

    Que El Universo te guarde. Arregla lo que sea necesario, si lo hay. Se feliz en el día a día. Y gracias por haber aparecido hoy por aquí. Hoy intuía algo, no se que, y he repasado otros temas, y ya ves, casi las tres de la madrugada, pero ha merecido la pena.

    No juzgues por los temas de jtamames o por este u otros, lo que no podemos cambiar de un día para otro es el devenir de años de encierro y de otras “culturas”. La cultura se adquiere, la general, la particular la debe hacer cada uno. Gracias.

    La Mujer Que Amo (Poesía)

    La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos, es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida… La mujer que amo es un minuto de paz en medio de la más sangrienta guerra, es la lluvia mojando el suelo reseco de un campo cultivado…
    La mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito…
    La mujer que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental… ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar… y llevarme con ella…
    Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías…
    Ella conoce mis temores, mis deseos, mis miedos… ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz…
    La mujer que amo me sacó del letargo, me mostró que en la Tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial… que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros…Ella es ese ser tan especial que puso Dios en mi camino…
    La mujer que amo… es invisible a mis ojos todavía… pero es tan concreta en mi corazón que sin verla la veo, que sin tocarla la toco, que sin besarla la beso, que sin poder hacerle el amor la siento dentro de mí…
    Yo sé que esta mujer a la que amo tanto es tan especial que un día tal vez la pierda, que sin haberme pertenecido nunca, se aleje de mi lado… pero estoy tan feliz de amarla que solo me importa darle gracias a Dios por haberme permitido encontrarla, conocerla, disfrutarla y sobre todo respetarla…
    Amor, si tan solo pudiera abrirme el pecho y darte todo mi corazón… si tan solo pudieras ver que en él late furioso mi amor por ti… si tan sólo pudiera regalarte ese soñado amanecer, y despertar contigo envueltos en ese manto de ternura que brota de nuestras almas… sería la persona más feliz del universo…
    Amor mío… seguiré soñando con ese día… seguiré pidiéndole a Dios por un momento a tu lado, por una caricia de tus manos, por un beso de tus labios…
    Y si Dios no puede concederme ese deseo, seguiré deseándote en el silencio de mi alma, seguiré dibujando tu rostro en mi almohada… y encontraré la forma en que algún día de esta corta vida se unan tus ganas y las mías en un abrazo tan dulce, tan apretado que lo triste y lo temido habrán desaparecido para dar paso a la mayor felicidad de mi vida… ¡HABERTE ENCONTRADO EN CUERPO Y ALMA!…
    Y así poder decirte que te amo… amor mío.
    El Universo te bendiga hoy y siempre

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Inma30,
    Pero. ¿Eres la de la tele o no?. O se trata de coincidencia en el nombre. Aclara eso.
    Saludos.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Inma30,

    Eliphas Levi, el Bafomet y el Pentagrama
    —Tezcat—

    Breve Semblanza

    Aphonse Louis Constant realizó en algún momento estudios para ser Sacerdote de la Iglesia Católica Romana. Renunció a su credo religioso y se convertiría en uno de los ocultistas más importantes del siglo XIX. Algunos afirman que en realidad fue expulsado de la Iglesia debido a sus posturas heréticas. Se dice que antes de su muerte en 1875, Levi se reconcilió con la Iglesia Católica y recibió los santos óleos; pero hasta el momento había seguido la tradición mágica, adoptando el nombre de seudónimo judío de Eliphas [Elifaz] Levi, que era el equivalente a su nombre de nacimiento. Parte de su trabajo lo ocupó escribiendo sobre la supuesta deidad adorada por los Templarios, el Bafomet.

    Eliphas Levi consideró al Baphomet como una representación del Absoluto en forma simbólica. Según el autor Michael Howard, Levi basó la ilustración de su Baphomet en una gárgola que se hallaba en el edificio parisino de Saint Bris le Vineux, que fuera propiedad de los Caballeros Templarios:

    “La Gárgola tiene la forma de una figura barbada y cornuda con senos femeninos colgantes, alas y pies en forma de pezuñas. Está sentado con las piernas cruzadas, posición que recuerda las estatuas del dios celta Cernunos, o el Cornudo, al cual se rendía culto en la Galia antes de la ocupación romana”.

    Eliphas Levi y su interpretación del Bafomet

    “El macho cabrío lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la lunablanca de Chesed y en bajo la luna negra de Geburah. Este signo representa el perfecto auerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath, atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza el animal representa el horror al pecado, cuyo agente natural, único responsable, es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el círculo, que está encima, es la atmósfera, las plumas, que vienen de seguida, son el emblema de lo volátil; luego la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas”. [Tomado de Dogma y Ritual de la Alta Magia por Eliphas Levi]

    Eliphas Levi y el Pentagrama

    No muchos lo saben, pero Eliphas Levi fue el primero en adaptar el pentagrama con las dos puntas hacia arriba como símbolo del Mal. Durante la Edad Media la estrella de dos puntas hacia arriba representaba el invierno [la Estrella Oriental de la Masonería es ésta misma estrella. Tal es el verdadero Pentáculo Pitagórico denominado “pentágonas” -de cinco ángulos. El Pentágono que se hallaba en el centro era una casa; como tal, al tener las dos puntas hacia arriba NO está invertido -y tampoco tiene nada que ver con las estaciones. La Estrella Oriental sigue utilizando éste símbolo hasta el día de hoy, y no consideran que esté invertido, mucho menos maligno]

    Levi hizo dos ilustraciones del pentagrama, la primera era la buena, bastante cristianizada, que representaba las cinco extremidades de un hombre dentro de las cinco puntas del pentagrama, los nombres Adán y Eva dentro de la estrella y las letras hebreas correspondientes a Yshua a su alrededor. Lo llamó el hombre microcósmico y representa los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua representados por los miembros del hombre, su cabeza representando el espíritu

    Junto al hombre microcósmico, dibujó una estrella con las dos puntas hacia arriba, con la cabeza de una cabra o el Baphomet dentro de ella. Los nombres Samael y Lilith estaban escritos en ella, y alrededor la palabra Leviatán. Al hacer esto, formó, por primera vez, una diferencia entre el bien y el mal simbolizados por el pentagrama.

    Como apunte colateral, es bastante significativo que el Baphomet de Levi se halle como símbolo del Diablo tanto en el Tarot de Marsella y en el de Wate-Rider, ambos anteriores a 1900. Reconocemos que su influencia es innegable.

    Los monjes budistas a veces suelen adoptar una posición similar a la de la Cabra de Mendes, con piernas cruzadas y los brazos en la misma dirección.

    ——————————————————————————–
    Para leer más sobre la Vida y Obra de Eliphas Levi, acude a la Biblioteca de tu Colegio, Universidad o Ciudad… estar tanto tiempo en Internet es nocivo! =)

    ——————————————————————————–

    | intro | satanismo? | archivos | scriptorivm | grimoires |
    | cámara ritual | tentatorivm | taverna | forvm | portales |
    | templo de tezcat |

     Denacorima Respuesta:
     

    @Inma30,
    Encantada Inma. Me pareció muy real tu post y así lo expuse.

    Te esperamos-yo al menos-.

    Un abrazo.

  72. Eureka

    La verdad sea dicha hasta el 25 de Junio disponía de pequeños momentos en los que aprovechaba para visitar el blog… ahora me cuesta encontrarlo en casa, a veces, como ahora de noche, vi el artículo, sabiendo que era una de “esas rubias de la tele”, no tenía mucho tiempo y lo que leí sin detenerme demasiado en ello, me resultó superficial además de no compartir mi opinión con ella, seguí haciendo alguna otra cosa, … quizá si fuera otra persona a la que admiro por el motivo que fuere o no tan famoso que comenta algo la mitad de interesante de lo que nos tenéis acostumbrad@s …

  73. VALENTIN

    @Eureka</a
    Me parece lamentable usar la doble moral, estar todo el día poniendo citas evangélicas más que manidas (usemos un poco la imaginación y mojémonos con experiencias personales). Hablemos en primera persona, para escuchar lo que dicen los otros está la misa de domingo, por otra parte, lamentable. Ya está bien de cursiladas y estupideces que no interesan a nadie. Ya está bien de yo soy transigente y no consentir que nadie me lleve la contraria. Quitémonos la careta de una vez. Es precioso admirar a alguien, lo que me parece lamentable es la sumisión de la que soy testigo algunas veces. Resulta de una pedantería inaguantable.
    Inventar palabras que no existen para que parezca que somos más cultos de lo que somos.
    Expresiones que utilizadas en casa no nos las consienten. Ya está bien.
    Comuniquémonos con libertad y alegría. Que parezcamos gente normal. Este blog es estupendo porque hay participantes que cada vez que dicen algo sientan cátedra.
    Me interesa más una experiencia personal de un participante en éste blog que todas las citas de Pedro, Pablo, Juan, Antonio, Josema, Juanma…….Y por ahí.
    Leo comentarios que de cursis no hay quien los aguante. Y personajes que lo han vivido todo. Comentas algo con lo que no coinciden y te tachan de extrema derecha. No se dan cuenta que Marx está muerto y enterrado, y que su mensaje es más caduco que ellos.
    Admiración, diálogo y libertad.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @VALENTIN,
    Lo anterior no va destinado a ti. Es un comentario que no va destinado a nadie en particular.
    Me equivoqué al enviarlo.
    Te pido perdon.
    Un saludo.

  74. Genjur

    Señor Mario Conde, en pocas cosas creo que alguien como yo pueda aconsejarlo a usted si tenemos en cuenta la experiencia que debe haber acumulado a través de todo lo que ha vivido, pero en mi modesta opinión debería usted preocuparse por conocer a las personas que lo entrevistan y los programas a los que asiste.

    He de reconocer que si no hubiera sido por su intervención en la Noria no hubiera descubierto su magnífico blog y me hubiera perdido un montón de buenas reflexiones. Pero debería saber que el verse relacionado con ese programa y ese presentador dañó de forma importante su imagen. Ese programa empezó como un espacio de debate político y se ha convertido en un programa más de cotilleo, basado en la captación de audiencia a base de remover la más absoluta miseria del ser humano, de mercadear con los sentimientos y de tratar con personajes que atraen a la audiencia por su repugnancia y bajeza moral, eso es la Noria y cualquiera de los integrantes de este blog le podrían confirmar que esto es así. Por otra parte, el señor Jordi González, por muy amable que pueda parecer en un primer momento, es el máximo representante de este tipo de programas y lleva una década liderando uno tras otro sin dar muestras de agotamiento ni de ningún tipo de remordimiento por contaminar los medios con esta basura maloliente y dañina para cualquier tipo de conciencia. Eso sí, siempre lo verá con esa sonrisa amable como del que no ha roto un plato en su vida y da la impresión que podría ser el mejor amigo de cualquiera. Ese es el señor Jordi González, cualquiera de los integrantes de este foro se lo pueden confirmar.

    Respecto a la señorita Inma del Moral, la indignación del foro vino porque la conocían y créame usted que conociendo a esta señorita el artículo que se publicó sonaba a falso, egocéntrico y superficial. Dado que todo el mundo daba por hecho que usted la conocía a ella y sus circunstancias, las razones por las que lo publicó se contradecían con todas las reflexiones que emanaban de este blog. Pues, dada la poca profundidad del artículo, el criterio para publicarlo debía ser que usted era amigo de Inma del Moral y eso prevalecía sobre la calidad del artículo o sobre el hecho de que esta señorita no ha demostrado otra cosa en los medios de comunicación que superficialidad, vanidad y estupidez.

    Un saludo.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Genjur,
    No creo que Mario Conde haya deteriorado su imagen por aparecer en “La noria”. Es verdad todo lo que dices en cuanto al programa, pero también lo es, que él no participó en ningún contenido de los que habitualmente rellenan el mismo. Ese día fue un programa monográfico, una larga entrevista donde Mario Conde se expresó con libertad. Como decía Serrat en una ocasión: todo lo que no sale por la tele no existe (lo decía en cuanto a promoción de discos). Al salir en televisión pudimos saber cosas del personaje (entre ellas la existencia de éste blog) que de otra manera no hubiéramos sabido.
    Saludos.

     Genjur Respuesta:
     

    @VALENTIN, Estoy de acuerdo con lo que comentas, la entrevista a Mario Conde fue un ‘aparte’ a lo que es el programa de la Noria y a muchos nos sirvió para descubrir que este hombre tenía algo interesante que valía la pena descubrir en su blog. Pero creo que para la gran mayoría de espectadores, el hecho de que apareciese en la Noria ha servido para asociarlo un poco con la fauna de frikies y descerebrados que rondan por ese programa. Por suerte Mario Conde ha dejado de conceder entrevistas a La Noria o a cualquier otro tipo de programa similar pero ¿qué pasaría si periódicamente lo viéramos en La Noria, en Donde estás corazón, etc., etc.?, no creo que fuera muy beneficioso para su imagen.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Genjur,
    Se trata de eso, de en un momento puntual acudir a un programa de máxima audiencia para expresarse y entre otras cosas decir que tiene un blog.
    Al tratarse de un personaje de un interés evidente es la gente del programa los que lo van a buscar (según tengo entendido).
    Por otra parte, me resulta imposible imaginar a Mario Conde participando en ese circo en que se ha convertido la mayor parte de la televisión.
    ¿A tí no?.

  75. Genjur

    Ahhhhh, que no era la Inma del Moral de la T.V., como diría Martes y trece: ‘Qué confusión más tonota’.

    Ya me extrañaba a mí que la Inma del Moral esa supiera escribir.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Genjur, Buenas noches. Mira la aportación 71, un poco más arriba, escribe y lo hace bien. Gracias.

     Genjur Respuesta:
     

    @Osnofla, Yo me estaba refiriendo a la Inma del Moral de T.V., la del informal, la que humilló a aquella reportera becaria. Es evidente que la Inma del Moral del blog sabe escribir.

  76. Jose Soler

    Buenos días,

    Yo no estado en Alcalá Meco, pero tampoco sabía quien era esa persona.
    Si es verdad que el normbre me sonaba a conocido, pero ni me molesté en saber quien era ni la identifiqué con nadie. Desde luego, no comenté porque su autora fuera un nombre conocido.

    Sí que me sorprendió que saliera ese tema aquí, no me lo esperaba, pero ¿porqué no?, fué un asunto mas a tratar, no de los mas profundos, eso sí, pero al fin y al cabo un tema más que nos incumbe a todos de alguna manera.

    Saludos al Capi y a la tripulación.

    Jose Soler

  77. el ortegal

    Por un despiste he colocado mi comentario a su reflexion sobre lo expresado en este foro en el comentario de hoy.

    Quiero dejar patente que me ha gustado mucho su reflexion de “somos lo que decimos SER;nuestra realidad es nuestra conducta”

    Hace mucho tiempo,desde el Lazarillo de Tormes que la mentirijilla forma parte de nuestro intimo ser.Ojala su foro sea el instrumento de dar forma a otra escala de valores

  78. Jugador

    Examen de conciencia… rememoro una escuela pía, sin sexo femenino, de un piar muy aburrido, aquello sí que era gris, y negro, negritos tenían, decían, parece ser que lo certificaba la guayabera que lucía lozano el director encima de una de esas barrigas que no pasan hambre. No llegué a tanta pretensión para dejar de escribir en este blog, me quedé en eliminar la superficial pretenciosidad. Restructurando, las horas ganadas, las he dedicado en volver levemente a la lectura, El inmoralista, y la Obra poética (1981-2001), del genio Francisco Umbral, donde le dedica un bello poema a Inma del Moral; comparto el gusto, cómo me pone cuando frecuenta el estrabismo… Yo no conozco a Krishamurti, y ni falta que me hace. Belleza, hedonismo, frivolidad.
    That’s all folks! 🙂

  79. el ortegal

    Sr Conde,vine a su web despues de su entrevista en El Confidencial,donde quedo claro su mensaje que,para Usted era mas importante la eficacia social que la economica.

    Ayer ha hecho un test cuyo resultado ha expresado,como siempre,con brevedad pero con gran precision de relojero suizo.

    Teniendo en cuenta la situacion actual de España,donde a las vaguedades del presidente del gobierno,algunos le califican desde optimista hasta iluminado,se enfrentan con un jefe de la oposicion,al cual muchos califican de gallego desidioso hasta obscuro (¡como siempre las dos Españas que se contraponen¡) y dado la magnitud de la crisis que YA tenemos en la chepa y la cual parece que quiere permanecer por mucho tiempo,me pregunto ¿no seria ademas de bueno y necesario que su blog fuera una especie de aquella revista Cuadernos para el Dialgo que durante la dictadura fue el fermento de ideas para el “dia despues” .

    Siempre teniendo ademas en cuenta lo que dice y hasta casi predica, de la importancia del momento actual y sobre todo que debe de ser el comienzo de otra forma de enfocar y presentar la solucion de algunos de nuestros problemas actuales y de siempre.

    Gracias por su lectura.

  80. Arbex

    Primero tengo que saber quién es Inma del Moral, que la verdad me sonaba el nombre pero no creí nunca que fuera de un program de TV… Anda coño ahora que la veo sí… Vaya fotitos que aperecen en Internet… Aí como no la van a ver como un objeto u objetivo sexual… Que cachonda la tía… Me parto de risa… Tenías que puesto alguna foto suya Mario… Yo creí que era alguien con más “sustancia” del blog quien escribia esto… Esto demuestra que las apariencias no engañan… Jajajaja.

  81. Jordana

    “Hay que pisar la calle”

    Tiene Usted, D. MC, el blog con la vivacidad que creo le interesaba.
    Solo hay que acercarse a la gente…

    En la verdad toca todo el tipo de problemas; no son menos profundos o tienen peor contenido sus escritos diarios.
    Pero cada uno de nosotros tenemos nuestra “ruta” , ” Cosas del Camino “…
    Y es precisamente Usted, que nos ha dado voz, que tiene la misión de acercarse.

    Imagino que en algunos momentos ya debe haber hablado con sus botones… “Mario, no te llega con lo que te tocó ? porque te metes en esto ? ”

    Confieso que no sé quién es la señora mencionada. Estoy leendo los articulos de más a menos reciente, todavía no llegué…

    Si Usted que es Español no sabe quién son esos “personajes” imagine una extranjera mirando una revista o entrando en algunos programas de TV…
    – ” y esta gente quién és ? porque les pagan para pronunciar el dudoso castellano tanta barbaridad ?”
    Que morbo !

    Pero todo será menos penoso que ver el Ministro de Economia de Portugal en el Parlamento durante el debate del Estado da Nação ( sin estado ) hacer la mímica de un par de cuernos para la oposición (!) Pasó.
    Es cierto que tenemos cultura tauromaquica…pero no pesa mucho en la Economia.

    Calma ! solo lleva un año.
    Navegar…no supone programa.

  82. joanlop

    Inma del Moral se supone que sabe de lo que habla. También de la calidad del blog -aquí no me incluyo por mi ignorancia- pero qué más da que haya podido meter una cuña; pienso que en este blog bebe mucha más gente de la que parece incluso economistas que luego van a trasladar lo aprendido, incluso los “comedores de bogavantes” leen cada mañana por si se les pega algo.
    Somos capaces de juzgar pero incapaces de reconocerlo. En referencia a si se “ha servido del nombre” no parece por su trayectoria que Inma del Moral necesite de dobleces, y en cuanto a la trascenencia brindada por los navegantes, en lo que concierne a los hombres seguro que ha sido por su belleza aunque esto se niegue. Seguimos pensando con el cucu? o por el contrario es verdad que consideramos a la mujer de igual a igual.

    Tengan udes. un buen dia

Los comentarios están cerrados