Entrevista de hoy en El Mundo

      115 comentarios en Entrevista de hoy en El Mundo

blog-nueva22Sobre la entrevista en El Mundo, he leído en el blog que me echan una bronca -merecida- por no avisar de su existencia. En mi descargo aseguro que en principio estaba prevista su publicación el día 30 de Septiembre. Al menos esa es la fecha que acordó mi secretaria Paloma Aliende, pero parece ser que en El Mundo entendieron como fecha la última semana de agosto, que es mucho mas flexible…. Por eso no tenía ni idea de que se publicaba hoy. De hecho, cuando Jesús Santaella me envió un SMS advirtiéndome de su existencia, fue la primera noticia sobre este asunto.

La entrevista se hizo en Julio y trata sobre el libro que saldrá próximamente. Mañana os doy detalles del libro y portada, con fechas de comienzo de la venta. Debo estar autorizado para ello por la editorial y con su anuencia lo publicaré mañana en el blog.

Me han enviado el texto de la entrevista escaneado, así que lo adjunto a esta notificación.

entrevista

115 pensamiento sobre “Entrevista de hoy en El Mundo

  1. Socrates

    Destaco lo siguiente de la entrevista:

    “Yo no era presidente de Banesto, sino Yo”.

    “El arrepentimiento es un tema moral”.

    “Pase lo que pase se puede salir adelante”.

    Sin libertad de espíritu estas premisas son irrealizables. Nuestra sociedad y el Sistema, al preponderar la igualdad frente a la libertad, coarta la conclusión de las mismas.

    Sin libertad, y sólo con igualdad, nunca se podrá alcanzar la articulación de la sociedad en forma de Sociedad Civil.

    Mientras tanto, únicamente tendremos algunos individuos libres como el Magíster pero, no ciudadanía libre que es lo realmente perentorio.

     Cristina Respuesta:
     

    @Socrates, Estimado Sócrates, suscribo lo que dices excepto por lo de la “libertad de espíritu”, ésta todos la tenemos al alcance. Cosa distinta es que alcancemos a saber como tocarla. Pero como ciudadano, ni Mario ni ninguno de nosotros somos ni seremos libres si consentimos en delegar al sistema aquellas responsabilidades que nos corresponden a la sociedad civil. Y esto es más bien una de las facetas que componen la responsabilidad personal. ¿Qué grado de responsabilidad personal estamos asumiendo cada uno de nosotros cada día? Eso me pregunto y la respuesta, en mi caso, dista mucho de lo que entiendo podría asumir. En esas estamos…

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Pues no, amigo Sócrates, libertad e igualdad no son términos incompatibles tal como das a entender. A mayor libertad, mayor igualdad; y a mayor igualdad, mayor libertad, más posibilidades de progresar, mejores condiciones para unas correctas relaciones humanas que posibiliten bajar el Cielo a la Tierra, olvidando el egoísta deseo de subir individualmente al Cielo. ¿Qué problema tienes con la egalité, liberté et fraternité?

     Cristina Respuesta:
     

    @atati, ¿Por qué deduces que nuestro compañero Sócrates tiene algún problema con la igalité, liberté et fraternité? Igualdad entendida como mismas oportunidades y misma vara de medida para todos en todos los ámbitos creo que no le causará ningún problema a Sócrates. Obviar que se aplica la desigualdad, por cuanto que se tratan los hechos de un modo “conveniente” al Sistema, es no situarnos en el plano de lo necesariamente realista para intentar lograr mejoras en el mismo. Y no todos somos iguales y aún estamos muy lejos de disfrutar de una libertad inclusiva de las diferencias que a cada individuo nos caracterizan.

    No he interpretado el comentario de Sócrates en el mismo sentido que tú. Y ojalá sea él quien matice lo que ha querido significar.

     Socrates Respuesta:
     

    @Cristina, Con sumo gusto te lo aclaro Cristina. La libertad entrañaría con su ejercicio ya una función igualitaria, al igualarnos como ciudadanía. Sin embargo, para ello cada ciudadano/a debería ser dueño/a de sus propios pensamientos y actos. Ahí está la clave a mi juicio, querida amiga.

    Sin embargo, nos han cambiado libertad por esa entelequia irreal y pueril denominada igualdad, con los aditamentos de seguridad (ficticia) y de estabilidad (lo conveniente para no salirse del guión preestablecido).

    Sin duda, ejercer la libertad tiene muy a menudo un precio muy alto que pagar. Como todos/as sabemos, al magíster le costó la privación de su libertad física, por ejercer directamente como ciudadano libre, e indirectamente como fiscalizador eficaz de la Administración (del Sistema).

    Precisamente, ese límite al Estado es la libertad del individuo y esos principios de 1789 extralimitados, transforman una augusta institución (el Estado) en un auténtico tirano (el Sistema) contra la libertad.

    Cómo decía acertadamente Homero, la libertad une como una cadena áurea al Hombre con el cielo y lo libera de todas las cadenas de la tiranía.

    Desgraciadamente, muchos de nosotros/as -Yo el 1º- destruimos la libertad con nuestras obras liberticidas (con nuestra conducta). Y de eso no tiene responsabilidad alguna el Sistema, sino uno/a mismo/a.

    Con todo, es muy difícil estar resuelto/a a combatir sin tregua, a soportarlo todo sin titubear, a no fatigarnos jamás, a no ceder nunca, etc. Resulta más fácil aferrarnos a nuestras cadenas igualitarias y a renunciar a la libertad.

    Cristina, espero haberte respondido como Tú te mereces. Un abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Pues bueno, parece que Cristina sí se merece que le respondas, y otros, en este caso yo, pues como siempre, se ve que no lo merezco. Pero bueno, allá tú con tus conductas.

    De todos modos sigues sin explicar por qué antepones la libertad a la igualdad, cuando son dos conceptos compatibles y complementarios, que el uno sin el otro, o viceversa, no serían nada. ¿Me habré merecido ahora tu respuesta?, encantador amigo.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @atati, Atati, permiteme discrepar. La igualdad es un concepto inestable, algo difuso y con el que los politicos juegan a costa del esfuerzo de los demas. No es de recibo que mientras que unos se esfuerzan, trabajan duro, se forman con diligencia y practican el sacrificio y la constancia, otros disfruten, pongan el cazo, se beneficien de prevendas en pro de una supuest igualdad y de un Estado social que prime por abajo a costa del sacrificio del de arriba.

    Si a la no discriminacion y a la igualdad de oportunidades, no a la igualdad a base del esfuerzo ajeno.

    Soy mas de meritocracia que de igualdad por igualdad. Soy mas de libertad que de igualdad. ¿No os parece que la igualdad es un valor injusto cuando se aplica discrecionalmente como se hace an la actualidad?.

    Me quedo con el critero de Socrates que, una vez mas, acierta con el analisis. Creo que el juego de la igualdad acomoda al ser humano y lo solidifica en su afan de progresar.

    Un abrazo,

    IGB

     CALUCO Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Dificilmente puede ejercerse la libertad, si no se disfruta de la igualdad de oportunidades.
    Creo, que las tres palabras mágicas: Libertad, Igualdad y Fraternidad, son la piedra angular en las que descansa el Estado de Derecho.
    En una sociedad frívola y mediatica como la actual, donde prima la devoción por la notoriedad a cualquier precio, sabiendo que será el trampolín del éxito. Donde el Bellocino de Oro, es el Dios que todo lo puede, que somete conciencias y comportamientos, ¿ crees de verdad que en la actualidad se aplica de forma discrecional e injusta la igualdad ?.

    Son muchas las personas que han trabajado duro, se han esforzado, y lo siguen haciendo, pero no todo el mundo tiene éxito, ni este dura toda la vida.
    Lo que se entiende por éxito, no siempre….. más bien pocas veces es consecuencia de la entrega, el trabajo y la honradez.

     Merce Respuesta:
     

    @CALUCO,
    Si creo que hay muchas personas Caluco que han trabajado duro…y no todo el mundo tiene éxito. Pero támpoco creo que la finalidad sea el éxito, más bien sería un éxito con matizaciones tratandose más desde mi punto de vista de logros, finalidades, objetivos.
    Y no estoy de acuerdo que lo que prima en la sociedad es la devoción por la notoriedad.

    Saludos

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Merce, hola Merce. permíteme que añada algún matiz a tu comentario a Caluco. Para ser precisos deberíamos primero aceptar una definición de éxito; la raíz latina de la palabra nos habla de salida, el éxito, por tanto es un fin. personalmente creo que más importante que el destino es el viaje. por otro lado, el éxito al que se refiere nuestro amigo es un modelo externo ante el cual nos medimos y por tanto, nuestro nivel de éxito se corresponde con la semejanza de nuestros logros con ese modelo dado. de nuevo, podemos plantear otro modelo de éxito mucho más personal (o menos referencial si quieres) donde cada cual valora sus propios logros con independencia de la naturaleza de éstos. en este plano del éxito al que me refiero, creo que todos somos iguales con nuestras grandezas y limitaciones.

    saludos cordiales

     atati Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Hola Íñigo

    Coincido contigo en la no discriminación y en la igualdad de oportunidades, pero ¿qué quieres decir con lo de no a la igualdad a costa del esfuerzo ajeno? Así como también, ¿qué quieres decir conque ahora la igualdad se aplica discrecionalmente?, estimado amigo Íñigo o Enneco en vascón antiguo.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    La igualdad es un mito

    En la naturaleza , todo es diverso.

    No hay un hombre igual a otro hombre.

    No existe una raza igual a otra raza.

    Salvo excepciones.

    Las excepciones confirman la regla.

    Jamás he deseado igualdad entre hombre/mujer.

    Reclamo sin embago que la diferencia no sea utilizada en mi contra.

    Igualdad? Hay cosa peor, más sin futuro, que perseguir una entelequia?

    Mientras los ingenuos persiguen entelequias: qué les pasa?

    Acaso no son dominados por ello, por perseguir un imposible de forma que mientras lo hacen se benefician los manipuladores y ellos agotan su energía en algo inútil?

    Frente al mito de la igualdad reclamo el respeto a las diferencias.

    Libertad DIVERSIDAD Fraternidad

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Estimada amiga, estamos hablando de la igualdad de oportunidades, de derechos, de servicios sociales; no de la igualdad uniforme y uniformadora tan tendente a no respetar las diferencias de otro tipo. Igualdad de derechos y respeto a las diferencias, es lo mismo.

     Maria RR Respuesta:
     

    @atati,

    Hola Atati.

    Genial tu escrito titulado “El Mesías Intergaláctico”, que expones en tu página web.

    Salvando o saltando alguna distancia podríamos transcribirlo al debate surgido por la igualdad.

    Como nos gusta rizar el rizo y complicar lo sencillo.

    Igualdad= para todos como principio y como algo natural (os guste o no) y nos empeñamos en que no sea algo normalizado.

    La igualdad no contrarresta en nada a la diversidad, qué manía de cambiar el significado de las cosas.

    La igualdad es algo inherente en la humanidad, otra cosa y además bien distinta es que los humanos intenten tergiversar su significado junto a su esencia.

    Repito Atati que me ha parecido magistral tu tesis sobre el “Mesías”

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Pues muchas gracias por tu propaganda, queridisísima María. Y comparto plenamente tu disquisición entre igualdad y el respeto a la diversidad, además son complementarias.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @atati, Atati, un ejemplo algo infantil pero creo descriptivo: ayer escuchaba a un politico municipal de IU con responsabilidad sobre el area de urbanismo que en la reforma de un edificio en la Gran Via bilbaina, calle cara por excelencia en la ciudad, obligaria a la construccion de viviendas de proteccion oficial en pro de una presunta igualdad que no puedo entender ni compartir y que intelectualmente me repugna (perdon por lo grueso de mi palabra). Y pense: el que compró al lado pagó 8500€/m y al de proteccion le costara 1000€/m. ¿Esfuerzo y sacrificio?. ¿Para que?. Si tengo exito no podre acceder a la VPO y me costara lo imposible acceder a lo mejor. Si estoy en paro, sí. Extended el efemplo al PER andaluz, al subsidio al inmigrante al que los españoles no tienen acceso y tantas otras medidas terriblemente disciminatorias a favor de una igualdad que no lo es.

    Insisto: sí a la libertad y a la igualdad de oportunidades, sí a la proteccion sanitaria universal y a la gratuidad de la educacion de alta calidad. No al dispendio y a las medidas cuyo resultado conlleve la anestesia de cada persona. Eso del estado de bienestar me aterroriza.

    Mal empiezo el curso. Concluyo en positivo. Creo que debemos defender una formacion conpetitiva y poner en marcha cuantas medidas promuevan la iniciativa individual y la excelencia colectiva y creo que debemos huir de medidas faciles a costa del herario publico que todos componemos.

    Un politico dijo con acierto: me eligieron para gobernar y para tomar decisiones. Unas seran acertadas y otras muy impopulares. Huyamos del populismo que hase ha demostrado ruinoso.

    Ojala fueramos por ese camino, ¿no?.

    Un abrazo,

    IGB

     atati Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Por supuesto, amigo, ojalá fuéramos por ese camino, pero mientras tanto si quitamos el Per, de ¿qué vivirían cientos o decenas de miles de andaluces? Otra pregunta, ¿tú crées que un parado puede comprarse un piso Vpo, esté en la Gran Vía o en Rekaldeberri?

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Atati, los miles de amdaluces que viven del PER, como los liberados de los sindicatos o sus Señorias del Congreso y Senado, deberian vivir de su trabajo como lo hacemos los profesores, los abogados, los fabricantes de malla para la cofeccion o lassecretarias de direccion. De trabajar y no de tocarse la barba a costa del esfuerzo ajeno via impositiva.

    Atati, tengo un buen amigo con una explendida vivienda en un barrio muy distinguido madrileño de VPO. TrabaJa en negro para poder acceder a la proteccion oficial y se parte de risa con que sus vecinos haya adquirido algo peor por diez veces su precio. ¿Esfuerzo?. ¿Para que?.

    Por ahi van mis tiros, por los de la meritocracia y por los de el amor por las cosas bien hechas.

    Abrazo Atati

     Sananda Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Eso de que “los miles y/o cientos de andaluces que viven no de trabajar como los demás, sino de tocarse la barba a costa del esfuerzo ajeno via impositiva…..
    ….como los hacemos los profesores, los abogados…..”
    y todos los oficios que usted quiera exponer en el tablero, está claro que si lo ejercen es por supuesto porque tienen la oportunidad de hacerlo.
    Para los profesores, siempre habrá trabajo en este pais, para los abogados, casi lo mismo, además de que estos se forran, en muchas ocasiones habria que ver si es justo o no lo es tanto, lo sé yo igual que muchos cientos y miles de andaluces y demás españoles.
    Y todos los demás, que trabajen y no tengan que vivir de no sé, que quiere decir las siclas que usted cita, yo me alegro mucho por ello.
    Pero no creo en absoluto, que tantos cientos y miles de andaluces, que tengan que vivir hoy en dia como ayer de tal cosa, sea por lo que le gusten tocarse las barbas.
    Yo digo con toda seguridad que de esos que se toquen las barbas sean un 10/%
    Los demás se tocan las barbas, por no tocarse otras cosas…..
    y hay cientos y miles de andaluces que están hasta los mismísimos, de escuchar tales frescuras, como la que usted acaba de soltar a su vuelta de vacaciones.
    ” vivir de trabajar, como los demás…”
    ¿ pero que se ha creido usted ?
    En vez comparárse con los andaluces, desde su situación, para presumir de trabajador, ya que tiene tanto interés de hablar sobre ello, informese mejor de los verdaderos motivos, por lo que los andaluces se tocan las barbas.
    Y en vez de señalarlos como hace, póngase en su lugar, desde decenas de años atrás. Informese mejor y después habría que ver a quién hay que echarle la culpa
    especialmente.
    Me alegro mucho que usted tuvo la oportunidad de ir a la universidad, y que además de su propio esfuerzo contó seguramente con la ayuda del prójimo. Aunque este fuese familia suya, de todas formas fué ayuda, la que recibió, para llegar hasta donde
    haya llegó.
    ¿O fué de los poquísimos que lo hizo todo usted solito, y de la nada?.

    De una andaluza.

     Socrates Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Cierto don Iñigo, nuestra perniciosa tendencia acomodaticia nos aproxima más a la conciencia errónea de la igualdad que a la verdadera libertad.

    Amén de nuestra responsabilidad personal, ¿cómo nos ha ganado la batalla el Sistema desde fuera? Muy fácil. El Sistema convirtió el sano ejercicio de la libertad en un auténtico deporte de riesgo peligroso para la salud del que lo práctica.

    A todo ésto, ¿qué tal su salud coronaria? Espero que sin novedad en el frente.

    Un cordial saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Pero ¿cuándo ha habido en España esa libertad que tanto reclamas ahora como si fuera una situación nueva?

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Socrates, Como un roble, querido amigo, y con inmesas ilusiones puestas en el curso que ahora empieza. Mucho por delante para todos.

    Un abrazo y gracias.

     Esencia Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Perdón IGB no hay salida en el comentario que te envia Sananda a las 19.17 y no tengo otra más cerca.

    Hola Sananda, creo que te refieres al PER cuando dices que no sabes lo que significan las siglas, pues hasta donde yo se, consiste en que por trabajar un determinado numero de peonadas, los jornaleros del campo, tienen derecho a cobran el resto del año una paga y esto está generando como en otros casos, que personas que no han pisado el campo en su vida, ni sepan trabajar en él, se aprovechen de ello para cubrir ese numero de peonadas y vivir “relajadamente” el resto del año.

    Luego los hay más listos, que cobrando esa paga, además están trabajando sin darse de alta, con lo que el empresario se ahorra pagar la Seguridad Social y las retenciones de la nómina y los trabajadores están cobrando su sueldo y aparte obteniendo un sobresueldo vía PER.

    Creo que en general, es a eso a lo que se refiere IGB. No entiendo que haya pretendido ofender.

    También soy andaluza, compañera y es así como lo veo.

    Un cordial saludo.

     Marien Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, No hay salida, y lo pongo aqui, aunque hay varios desinformados que debieran poner algo de atencion.

    PER, Plan de Empleo Rural, se trata del subsidio de desempleo de los trabajadores del campo, agrícolas, jornaleros, temporeros, su objetivo, en Extremadura y Andalucía, es el de ayudar a todas esas áreas rurales que no tienen medios de subsistencia, salvo en las tareas del campo como recogida de aceituna u otros trabajos temporales. Lógicamente, ha ayudado a una zona pobre y sin recursos, para que hayan podido subsistir durante todo el año. Diferente es que existan empresarios que firmen esos trabajos, a personas que no los han realizado, y que estos cobren esos subsidios, que los habrá, como en todo ha habido y hay en nuestro país, tanta picaresca, sobretodo manejada y dirigida por el político de turno, que desde las bajas esferas políticas, esta situación existe.
    Pero debemos entender compañeros, que si todos son abogados, profesores o secretarias de dirección, Vd. Y sus hijos no tendrían leche que beber, pan que comer, tomate que restregar. Se lo digo con todo el cariño y respeto, entendiendo que es desinformación lo que Vd. Tiene, además de mucha suerte de haber nacido y vivir en una zona rica con recursos y medios.
    Siendo este uno de los problemas por lo que nuestro país nunca alcanzara las cotas de desarrollo del resto de los europeos, ya que en el fondo la falta de solidaridad y el egoísmo es lo que prima en nuestra humanidad.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Respondo a Sananda y Mariel. Siempre que surge un tema parecido sale alguien que habla del concepto mas facil de vender y coladero de vagos y victimas profesionales que es el del la solidaridad, como si en Bilbao ataramos los perros con longaniza o hubiera yacimientos de petroleo o todos fueramos ricos de cuna, listos por genetica o empresarios naturales. Eso son tontos topicos porque, al igual que en el resto de mi querida España hay buenos y malos, listos y tontos, sacrificados y vagos, recursos y carencias… Ah! y tierra de cultivo.

    Y si, yo tuve la suerte de estudiar… O no fue suerte y fue sacrificio. Tengo muchos alrededor que pudieron y optaron por pasar el dia “cogiendo olas” u otros menesteres menos deportivos. Pero esperad, que me acabo de dar cuenta de que en España la educacion es gratuita y tambien cuenta con subvenciones…

    No puedo intelectualmente aceptar amigas que rico, pobte, suerte, familia valga para España, salvo para casos de contar con una mano.

    Pero si os puedo contar la triste realidad: Cadiz: DELPHI Automotive. Tasa de abstencion media anual: 24%. en la feria de Cadiz: 74%. Resultado: quiebra. Efecto: subvencion del Gobierno andaluz al canto (a costa de todos), 200000€ a cada uno, record de ventas de BMW y lo mejor la garantia de recolocacion de los trabajadores!!!. Eso es suerte y no mis quinceias de vacaciones al año o las 14 horas que le dedico a esto de trabajar todos los dias.

    Pero no os ofendais. IEG en Vitoria sufria una abstencion laboral que suponia 1,2M€ al año de ETT. Resultado quiebra. Y pelillos a la mar.

    Es facilisimo soltar eso de “tu tuviste suerte”. “Esto es zona pobre”. Venga ya. Un poco de rigor y menos castañas sindicaleras de los años 60. La suerte es macer en España y no en Yemen o en Haiti. Eso si que es suerte. Aqui hay oportunidad para el que se esfuerce y me temo que este no es un deporte muy popular en nuestra tierra.

    Un abrazo y siento la carga,

    IGB

     LEMONZO Respuesta:
     

    @Socrates,
    Igualdad
    oigo gritar
    al licenciado torroba
    ¿querra verse sin joroba?
    O,nosquiere jorobar.

     Q Respuesta:
     

    @LEMONZO,

    Eres mi héroe y te he echado mucho mucho de menos aunque tu ni te acuerdes de mi yo de ti si, no es nada personal es que me encantan tus comentarios, no te vayas muy lejos. Un saludo Lemonzo

     Socrates Respuesta:
     

    @LEMONZO, Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son, Abraham Lincoln.

    ¡Dichosos los ojos que lo leen de nuevo!

  2. Alex

    El sistema funciona más ahora que antes.

    Y te podría asegurar que el sistema que se está emanando en el mundo de la banca desde USA, para tener controlado a todo dios y que sean solo unos pocos los que manejan el tinglado con la política de todos contra el blanqueo de capitales y demás es absolutamente irresponsable.

    Barclays-City-Santander-Deutsche Bank-BBVA y por supuesto 3 bancos más de Francia “gobernados” por Sarkozy y su lema “Hay que acabar con los paraísos fiscales” (Cuando Francia controla un 30% de ellos) son los primeros.

    Grupo Wolsberg y sus principios, GAFI, TWB, EBRD, y FMI son ahora más que nunca El Sistema. Y si piensan que eres un intruso no dudan en utilizar el estoque.

     atati Respuesta:
     

    @Alex,

    Ahí tienes un buen slogan para convencer y movilizar a la ciudadanía tras él: Hay que acabar con los paraísos fiscales, pero no sólo de boquilla. Exijámoslo, sin más.

     Alex Respuesta:
     

    @atati,

    No me malinterprete. En ningún momento he dicho que mi lema sea “Acabar con los Paraísos Fiscales”. Al contrario, soy uno de los mayores defensores de estos.

    Simplemente digo que los que dominan el tinglado echan la culpa a los paraísos fiscales y ellos mismos tienen cuentas en fondos de inversión o bancos que superan el billón de dólares.

    Si eliminaran los paraísos fiscales (dudo que lo puedan hacer) tendrían que dejar en tierra el 95% de los aviones que vuelan en las aerolineas, los bancos tendrían que darte un interés de -30% por guardar tu dinerito ya que todos los fondos gordos donde se mete la pasta están en jersey, cayman islands, bahamas… y no tendrían soporte para jugar a invertir con determinada opacidad y ventaja fiscal, El FBI no saldría en los periódicos haciendo ver que sus buenos y formidos agentes anti fraude son buenos cazando al infractor y PONIENDO DE RODILLAS a Suiza para que el UBS de unos 4000 fichas de clientes americanos que defraudaron al fisco, y con ello desviar la información a otro lado. La Formula 1 no existiría ya que las sociedades propiedad de Bernard Charles Ecclestone y Citygroup no podrían operar un negocio publicitario que mueve alrededor de 30.000 millones al año (a la vista). De esta forma Santander, Red Bull, Allianz, Zurich, DB y demás tendrían que invertir en ladrillo para poder blanquear todo el dinero que ellos mismos han conseguido en negocios opacos invirtiendo aquí y allá y que antes podían justificar como publicidad en la formula one. En definitiva…el Sistema se tambalearía y eso no conviene. Incluso el Madrid no sería propiedad de la BP (Siglas en Inglés) como pasa desde que estuvo Mendoza o de algú mandado de la BP, sería de Calderón y eso..no se puede permitir.
    Eso si lo unimos a la proxima devaluación del dólar y que China tiene alrededor de un 40% de esas reservas pues cágate lorito. Dicen que estamos saliendo de una crisis que no había… 🙂

    Esto y muchas más cosas que no se pueden hablar aquí pues hacen que los paraísos fiscales tengan que existir. Y también es necesario que nosotros, LOS ESPAÑOLES, apoyemos a EVO y a HUGO en su lucha contra yanquilandia. No podemos permitir que los americanos controlen el desierto de Litio que hay en esos parajes corrompiendo a oligarcas de ojos azules como Uribe para controlar el mercado de la harina o las elecciones “democráticas” de alfganistan para controlar la ruta de la heoina. Y la única forma es con el populismo y la maestría del ocultismo.

    Si está todo ganado, y quien no lo quiera ver se miente a sí mismo. La única forma de cambiar es con un pelotazo muy muy gordo. Y la gente no está preparada para ello. Ni está preparada para llevarlo a cabo pacíficamente. Estamos preocupados en salir bien parados a fin de mes para que nos aparezca un gurú que diga como salvar el mundo del desastre y preocuparnos más. El humano es vago, y los que no lo son se hacen ellos mismos.

    …Yo? Yo ayudar al prójimo??..Que dices!!! (Eso es lo que hay estos días)

    A proposito, mi lema es: “Viva GIL y viva MC que le dió crédito para comprar el AtMa”

     Azulius Respuesta:
     

    @Alex,

    La mitad de la verdad, la mitad de la mentira, ¿es verdad o es mentira?

    Tienes razón en muchas de las cosas que dices, y no la tienes en otras muchas, pero mientras gente como tú, con tu capacidad, mire los problemas con el objetivo mezcla de cinismo algo de derrotismo y mucho de laissez faire, laissez passer, los que solo tienen la capacidad de pensar en llegar a final de mes, porque solo se les ha brindado, se les ha adiestrado, domado para eso, no moverán un ápice de su milimétrico parámetro de vida y el mundo seguirá girando en la elipse perfecta creada por los que hacen que la Formula 1 arranque cada año para regocijo de la manada. Ellos, eso si, sonriendo desde los Olimpos del imperio del dinero y de las vidas.

    Y fijate no sé yo si esos, los vagos, saben mucho de las Cayman, o Bahamas, igual si supierán más ya no existian.

    Un saludo,

     atati Respuesta:
     

    @Alex,

    Vaya, menos mal, al principio parecía que encima había que agradecer a los paraísos fiscales su bienhechora presencia. Sigo pensando que tendría mucho calado una campaña política o social por la investigación y control de esos paraísos fiscales, aunque nos quedemos sin fórmula 1 y equipos super galácticos.

     Alex Respuesta:
     

    @atati,

    Nunca habrá una campaña política contra los paraísos fiscales porque los políticos son los primeros que tienen dinero aquí.
    Y yo le pregunto, ¿Por qué deben investigar los paraísos fiscales? ¿Son un atajo de delincuentes? El dinero que hay dentro de un paraíso fiscal no entra sin permiso de un banco “onshore”, ni sale tampoco. La única forma de meter fortuna en un paraíso fiscal sin necesidad de bancos (de forma directa, que no indirecta) es mediante lingotes de oro, como los que tiene la familia de Pinochet en el HSBC de Hong Kong. Y digo indirecta porque al comprar lingotes se debe ir a una de las 5 grandes refinerías/brokers que hay en el mundo, y estos están regulados al milímetro así que te “pescarían”. La demás es mediante transferencias y sociedades instrumentales que por suerte o por desgracia cada vez están mas investigadas y reguladas. Pero también por suerte o por desgracia existen centros que no cooperan como el Norte de Chipre.
    Es decir el infractor está fuera del paraíso fiscal y son los reguladores y bancos los que permiten estas cosas…pero SOLO a los grandes. Si eres pequeño NO te dejarán existir.
    El político, regulador, policía fiscal, legislador es el que siempre deja la puerta abierta para hacer o incentivar a hacer.
    Es lo mismo que la ley. La ley en España no se cambia porque muchos políticos, que son las que las firman y aprueban deberían ir a la carcel. Ellos son los infractores.

    @Azulius,

    La gente con capacidad está cansada de buscar gente con o sin capacidad para llevar a cabo estos menesteres pero no se encuentran debido a que es muy fácil decir “A por ellos” hoy cuando estás caliente y mañana en la cita, más templado, llamar por teléfono y decir, me quedo fuera por la excusa inventada que usted quiera imaginar. Es difícil encontrar a luchadores.

     atati Respuesta:
     

    @Alex,

    Hola amigo, ¿trabajas en hostelería? (Muñequito de la sonrisa)

     Alex Respuesta:
     

    @Alex,
    Hola, pues no…pero tengo un proyecto en mente desde que tenía 20 años y no me gustaría morirme sin llevarlo a cabo 🙂

  3. Ricardo

    Se puede ser algo sino se es uno mismo? o sólo somos una etiqueta y guardamos el Yo.?

    El cargo estará siempre ahí, pero las personas son las que marcan las diferencias , dame muchos “yoes” y construiremos algo grande; dame muchos “titulitis” y seremos uno mas del guión.

    Algunos , sin pecar de individualismo exacerbado , pensamos que se debe ser fiel a uno mismo siempre.

  4. MABUSE

    “La clase política, los medios de comunicación y el Sistema en su conjunto han perdido poder. Es una crisis sistémica en profundidad”.

    No estoy para nada de acuerdo en esto; el Sistema de ha reforzado considerablemente.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Ya veo, compañero, que has adoptado el cuadro negro negrísimo como imagen coherente con tu manera de pensar; ésa que decía el otro día aquello de “la transformación ontológica del individuo como mero epifenómeno de esta realidad existencial carente de fundamento racional”. Toma ya.

    Porque no dudo de tu caballerosidad, supongo que no te has enterado de la existencia de mi comentario 95 del 19-08 en la entrada “El mundo del Espíritu” que además iba dedicado a ti, donde aporto toda una visión opuesta a tus pesimistas reflexiones, y que de haber sabido de su existencia no habrías dejado sin contestar como no sería menos en una mente brillante como es la que es capaz de escribir lo de la transformación ontológica y epifenoménica sin fundamento racional. Además, repito, lo había dedicado a ti.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    He leído ahora su comentario, pues no lo había visto antes. Muy bonito. ¿Qué quiere que le diga?; cada uno es libre de pensar lo que se le antoje; ¿que usted considera razonable la teleolomía o la evolución dirigida a lo Dembsky?; pues bueno; ¿que por el contrario usted cree que la “vida” carece de “sentido”?; pues bueno igualmente; pero el caso es que su romántico y juvenil alegato no tiene ninguna solidez. Por ejemplo; habla usted del “instinto de supervivencia” como el instinto cardinal de los seres vivos; ¿en base a qué?, ¿qué quiere decir “supervivencia”?, más aún, ¿”instinto de supervivencia”?…Hombre, usted, en situaciones complicadas, como cualquier otra persona, se dice: “tengo que salir de esta”, y se crecen sus ánimos y su fortaleza, y supera los obstáculos que antes lo aprisionaban; por tanto…., ¡por tanto, el instinto de supervivencia es lo esencial! Lo bello y placentero agrada…, ¡por tanto, lo bello y placentero es lo esencial en el mundo, su constitución básica! Yo, de este tipo de razonamientos, que son los más empleados por cierto, pues que quiere que le diga… Pues que el cuadro negro sobre fondo blanco de Malévich me parece bastante sólido y arquitectónico, para nada pesimista y además, permite que todos mis admiradores localicen fácilmente mis comentarios. ¿Qué le parece? A mí también…, pero de pesimista nada de nada; al grano:

    1º.- La clase política ha salido reforzada en nuestro país porque:

    – Ha conseguido mostrar una vez más que tiene un poder absoluto sobre la Sociedad Civil, que es realmente a quien tiene que servir. Aquí ordena y manda.
    – Ha conseguido aislar más todavía a las voces “críticas” que, agotadas de darse de cabezazos contra las paredes, han terminado por volverle la espalda al “mundo de la política”. (“Los políticos son todos iguales”, se dice; o “yo de política no hablo…”).
    – Se ha consolidado todavía más como estamento cerrado y endogámico, alejado de la realidad social y de las necesidades de la Sociedad Civil, posicionándose definitivamente como garante de los intereses de minorías específicas. (Léase la Banca y determinados grupos empresariales de envergadura que realmente son extensiones de la misma).
    – Hoy, finalmente, puede decir: “Puedo hacer lo que quiera”. (Pero haciéndolo como si fueran “otros” los que lo quieren…).

    2º.- Los medios de comunicación han salido reforzados en nuestro país porque:
    – Han conseguido demostrar que pueden manejar a la ciudadanía como se les antoje; suben y bajan los niveles de alerta del número de chorradas que a cada uno se le ocurra; te hacen creer en la cuadratura del círculo y, al día siguiente, te lo niegan; dan noticias hasta sobre la vida de los gusanos en una maceta, y si no, pues se las inventan; mienten, mienten y les importa un pito porque aquí todo el mundo anda preocupado con sus cosas y no tiene tiempo ni para pensar ni para recordar…

    – En definitiva: tienen los cerebros de los ciudadanos en sus manos.

    3º.- El Sistema, (que yo entiendo en nuestro país, como esa “élite” de privilegiados organizada en clanes endogámicos que dicta el rumbo de lo que tiene que ser España, es decir, su finca de recreo; constituida básicamente por la Banca, determinados grupos empresariales de tradición familiar y de manera más difusa el Estado), ha salido ampliamente reforzado.

    Ya tendremos tiempo de tratar todo esto con la extensión que se merece, pero la dureza de los hechos no debe apartarnos la vista de los mismos para instalarnos en una especie de refugio artificioso de felicidad, pues éste, tarde o temprano se mostrará como lo que es: como un amaño y un intento de escapar de una realidad que ya no se soporta y que se intenta camuflar con escapismos que gustan de llamarse “felicidad”. Mirar de frente, sacudirse el polvo, amar lo necesario y….¡eureka!, ¡aparece la escurridiza!

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Bien compañero, tu primer y único argumento concreto para mostrar o demostrar que mi juvenil alegato no tiene ninguna solidez, ha sido el equiparar el instinto de supervivencia con el deseo por lo bello y placentero; lo cual es un poco contra natura, porque si no hay supervivencia para qué quieres lo bello y placentero? ergo, el instinto de supervivencia es lo esencial respecto al deseo por lo bello. No olvides, la secuencia natural y además muy racional, es voluntad-instinto de supervivencia-diversos instintos-deseos-emociones-pasiones-sentimientos-pensamientos.

    A tus siguientes comentarios, me gustaría opinar lo siguiente.

    1º) Es cierto que aparentemente la clase política ha salido reforzada porque ha vuelto a demostrar su poder frente a la sociedad civil. Pero ¿cuántas veces en la Historia de España ha pasado lo contrario?, si exceptuamos los años 77-78 de la Transición, que tampoco, y poquísimo más. Así que en eso, estamos como siempre.

    Cada vez es más dificil aislar voces críticas, si la voz quiere ser crítica, la propia existencia de este blog y supongo que muchos más, son la mejor evidencia de la imposibilidad de semejante aislamiento. Viva la nueva tecnología que permite la expansión de ideas y opiniones libres.

    En cuanto a lo del estamento cerrado, que es verdad sobre todo por culpa de las listas cerradas, poco se puede añadir, sino que siempre ha sido así, al menos en los dos partidos principales. Como siempre.

    2º) Los grandes medios de comunicación son propiedad de esas multinacionales que cortan el bacalao, luego porque su política es hacer más dinero, siempre echarán carnaza porque ya saben que en estas latitudes tan cálidas, lo emotivo y exagerao vende mucho. Es cierto que ahí tienen un instrumento muy eficaz para atontar al personal con futbol, mujeres, cuernos y futbol. Pero eso también lo hacían en el Imperio romano, y ya sabes cómo acabó.

    3º) No creo que la Banca haya salido reforzada, su imagen ya de por sí bastante impopular ha llegado al extremo incluso de que muchos votantes del Pp clamen por meter mano a la Banca, lo cual se hará tarde o temprano si la Banca sigue campando a su antojo.

    Y no es mirar la vida con felicidad, sino mirarla con espíritu de contribuir a mejorar o cambiar lo que parece absurdo en pleno siglo XXI, de colaborar en aquellas alternativas o propuestas que contribuyan al debilitamiento de ese ente omnipresente, como antes lo era la Iglesia católica. Todo se andará, y espero verte en las barricadas dialécticas y no tan dialécticas en pro de esos cambios.

    ¿Qué opinas de la subida de impuestos a los que más ganan?, tal como parece que se lo está pensando el Gobierno.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @atati, estimados Atati y Mabuse: que se hayan salido con la suya no implica necesariamente que hayan salido reforzados; es más, creo que precisamente esa imposición por fuerza mayor a la que hemos asistido, ha puesto de manifiesto muchos mecanismos del sistema y ha despertado conciencias. a la larga este hecho derivará en un debilitamiento o en un cambio de paradigma. así lo esperamos para bien de todos. en cuanto a la cuestión final de la subida de impuestos a los que más ganan, es buena la precisión, pues quienes más vana a sufrir esta subida inevitable son las clases medias con ingresos en la franja media-alta; es decir, todo aquel que trabaja por cuenta ajena y por tanto una parte de sus ingresos son retenidos cada mes en concepto de impuestos directos. Los ricos esquivarán este intento recaudatorio porque su remuneración no es mediante sueldos sujetos a retenciones ni tramos impositivos, sino a través del control de sociedades interpuestas, etc. en definitiva, disponen de instrumentos mucho más eficaces que el ciudadano de a pie para eludir la mano de hacienda. eso sí, a la gente se le dirá que la subida busca sobre todo penalizar a los que más tienen. no podía ser de otra forma; decir que suben los impuestos supone automáticamente perder votos.

    saludos cordiales

     qq Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,

    Buenas noches,ivesprisciliani

    Puede ser el comienzo del,lento pero progresivo y constante,cambio de paradigma que Vd menciona,ojalá ocurra así..

    ..Pero a las conciencias se las puede narcotizar de nuevo,desprestigiar,distorsionar..el Sistema es poderoso…como se le de el mínimo respiro..(..bueno,tampoco buscaba este tinte melodramático que me salió..hay que estar ojo avizor y ¡ ni agua !)

     atati Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,

    Creo que los del Psoe no son tan tontos, amigo Ives, y ya sabrán hacer la campaña correspondiente para vender la imagen de subir los impuestos sólo a los que más ganan; con lo cual, incluso ganan hasta votos y de paso le ponen al Pp en un auténtico membrete.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    Bueno, empiezo por lo último porque me se hace tarde y lo primero trasciende mi corto entendimiento.
    Evidentemente, el Gobierno actual está muy preocupado con el déficit de las cuentas públicas y no sabe cómo mangonear a una población que se encuentra en un estado de congelación, económicamente hablando me refiero. Una de las medidas para paliar este problema es la subida de impuestos; se dice, (para evitar la hoguera pública), que piensan subirselos a los “ricos”, no a los “pobres” o a los de clase media…. Hombre, a mí un señor que declare 60.000 eurípides al año no me parece un “rico”, la verdad; y yo no estoy de acuerdo con los impuestos progresivos… La medida ya no me parece escandalosa, porque después de ver cómo gastan mis impuestos en publicitar la vida de la Belén Esteban, pues estoy hecho a todo, pero vamos, que le suban los impuestos a los de sangre azul, que seguro ganan más de 60.000 al año y a mí, personalmente, me da igual porque no declaro desde que se me cayó un ladrillo en la jeta. Yo creo que la mejor solución sería poner radares a los peatones, estableciendo el límite máximo de velocidad en 0,5m/seg. Y arreando.
    Respecto a tus puntualizaciones, antes de contestarte, me gustaría que me respondieras a una pregunta muy sencilla: ¿Pero tú en qué país vives?; que los peperos le van a meter mano a la Banca dice….Juas eta juas: Juasjuas.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Juasjuas eta Juasjuas, pues ya sabes … estimado amigo; de todos modos, no he escrito que los peperos van a meter mano a la banca, eso es una pequeña manipulación de mis palabras que te ha permitido preguntar como un profe a un alumno tono eso de ¿pero tú en qué país vives? Lo escrito por mí es diferente, dije que “muchos votantes del Pp claman contra la Banca”. Supongo que entenderás la diferencia abismal que hay entre un enunciado y el otro, con lo cual creo que he respondido adecuadamente a la pregunta que me hacías.

    En otro orden de cosas, parece que no tienes más puntualizaciones o discrepancias que hacer al escrito-alegato juvenil que te dediqué el otro día, cuya única interpretación supongo será que compartes todo el resto de mi chapa, lo cual parece pausible ante el nuevo look, más alegre y esperanzador, que el cuadradito negro de ayer. Enhorabuena.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Excelente, Mabuse.
    Es un placer leerte y tu razonamiento, impecable en mi opinión. Te felicito.

    Pero el final de tu exposición es vacilante, me parece que no has conseguido resolver a la altura de lo expuesto: Por qué?

    Tu “Eureka! aparece la escurridiza!” no acabo de entenderlo, suena raro, no encaja.

    Me equivoco?

     MABUSE Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Jesús, María y José, Lili, ¿pero qué me dices?, ¿cómo es posible que no me entiendas?, con lo claro que soy yo…. Mira, la “escurridiza” es la felicidad, y dicho esto, ya se entiende que de vacilante nada de nada; todo lo contrario. Cada día estoy más convencido de que lo que la gente llama “felicidad” no es más que una máscara de su propia infelicidad, y así reducen la primera a meros anestésicos en los que perderse y olvidarse de uno mismo; en cambio, los que tenemos la mala costumbre de no apartar la mirada y somos lo bastante brutos como para quedarnos ahí plantados de pie, pues sí que te confieso, (pero sólo a tí), que en ocasiones nos topamos con la verdadera dama escurridiza en toda su gloria, y en esas ocasiones nos invade un sentimiento que traducido al lenguaje proposicional mariocondista sería algo así como: “Da capo”. Hai capito?

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @MABUSE,

    “Da vero”, caro amico.

    Comunque, trovarla è piu difficile di quanto possa sembrare.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    “la transformación ontológica del individuo como mero epifenómeno de esta realidad existencial carente de fundamento racional”

    Esto es una estupidez sin sentido.

    No lo digo por esto, pero creo que la gente se fija hoy únicamente en las formas y pasa de largo en el fondo o contenido. Es el “efecto Guggenheim”, la cúspide del Pop Art; hay que estimular fuertemente los sentidos para producir sensaciones cada vez más impactantes; en el ojo, en el oído, en el gusto, el tacto y…

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Celebro que te parezca una estupidez la frase de tu amigo Mitxilopo no sé qué.

    En el gusto, en el tacto y ….. en la inteligencia también. Ahí está el flanco debil del afamao Sistema.

     qq Respuesta:
     

    @atati,

    Flanco débil…????!!

    Ay de nos,si llega a ser pelín más inteligente.!!..

    ..perdón,el impacto de su aseveración me hizo cometer la grosería de no saludar..
    ,,buenas noches tenga Vd,atati

     atati Respuesta:
     

    @qq,

    Pues me tienes frito últimamente, simpática Cucú, ayer cometes una grosería conmigo, el otro día me dices que me se nota la pluma, ¿qué me puede esperar hoy?

     Alex Respuesta:
     

    @MABUSE, Niño, que razón tienes! El Sistema se ha reforzado mucho más! Incluso te digo que si en estos momentos España saliera de una Dictadura como hace 35 años NO ENTRARÍA en concepto la clave TRANSICIÓN PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA. Sino el crédito del Banco Mundial y las políticas del FMI después de una elección de políticos corruptibles y malhechores. Si vivimos totalmente JODIDOS intelectualmente. A cualquiera que le preguntes sobre Irán te dice que el presi actual es un tal y un cual y no es ni más ni menos lo contrario. Hace un mes, cuando fue reelegido, todas esas personas que se decían cientos de miles por calles, manifestándose contra el, guerras urbanas, etc. No eran más que 300 personas pagadas por 4 empresas para hacer ver que hay un COCO malo. Pero claro, la cámara confunde y donde hay 300 hay 1000000. Igual que cuando “Rajoy” ganó en Galicia hace unos meses y salió al balcón de Génova, donde los periodistas terroristas decían que había más de 15000 personas, la verdad era mucho menos, no se llegaron a dos centenas…En fin… El sistema está muy Edificado, y el problema más grande que puede existir que es un sistema cimentado en la sombra. Nadie sabe hasta que lugares llega. Cuando Roma era un Imperio todo el mundo sabía desde donde a donde. Cuando se habla de Sistema nadie sabe ni que ni cuanto. Pero la realidad es que es demasiado grande como para poder preguntárselo.

     Cristina Respuesta:
     

    @Alex, Demasiado grande y cada vez más fuerte, pues cuanto más nos instalemos en la convicción de que el Sistema hace aguas siendo la realidad todo lo contrario, más se está reforzando. Creemos que el “enemigo” se bate en retirada cuando en realidad nos están conquistando cada vez más espacios a la sociedad civil. Así nos va en educación, sanidad, justicia, … en fin, como no despertemos pronto, la pesadilla no cesa. Al menos para algunos!

     MABUSE Respuesta:
     

    @Alex,
    Pues muchas gracias, chavalín.

  5. Marien

    El tiempo dira, dara o quitara razones, pero lo cierto es que esta crisis y los medios que hoy ayudan a quienes quieren hablar, hoy no hay quien te haga callar, y esto se llama libertad de expresion, tan discutida y defendida en nuestra constitucion, y tan pervertida y mal usada por el poder historicamente, manejada y manipulada, ¿el sistema? caera, no tengo la menor duda, entre ellos se mataran, con sus batallitas , solitos, solitos, en su propia trampa estan.

     qq Respuesta:
     

    @Marien,

    Buenas noches,Marien

    Pasaba por aquí y aprovecho para saludarte.En otra ocasión me detendré un poco más.

    Felices sueños y semana ( por si no aparezco )

     Marien Respuesta:
     

    @qq, Gracias Cucu, me gusta que me sorprendan. Un abrazo y mis mejores deseos.

  6. maytreya

    Gracias por poner la entrevista completa, yo lo había leído por la mañana en el periódico virtual y es más corta.
    Quisiera preguntar una cosa a Mario Conde:
    Cada vez que sale en la tele o periódicos donde la gente puede comentar, hay gran cantidad de insultos: “estafador” “delincuente” “ladrón”, etc. También hay comentarios de apoyo, si.
    Pero: ¿Cómo se lleva leer esas cosas? Como persona me refiero.

    Dicen que no hay pregunta indiscreta, sino respuesta indiscreta, así que entenderé si no se responde.

  7. Pitigrilli

    Por casualidades de la vida”; viví desde dentro el caso Banesto.

    Cuando los llamados Pilares del Estado, en donde se sustentan las democracias libres, supuestamente, hacen aguas por todas partes; entonces comienzan a surgir casos como el de Banesto. Montesquieu está muy grave.

    A estos tres poderes, le añado uno muy importante, que no es ni mas ni menos que el “eco autodirigido y controlado”, en el que los ciudadanos de a pié bebemos cotidianamnete. Me refiero a los medios de comunicación.

    De todos es sabido, la crisis que están sufriendo dichos medios. No vale solo el hacer ERE. Por lo visto; caminar con la mano extendida hacia el cielo; forma parte-supuestamente- de su única forma entendible para conseguir sobrevivir.

    La ética y la dignidad; brillan por su ausencia en muchos de esos medios.

    Como breve resumen de lo que expongo; diré que NO creo-ni mucho menos-, que el Sistema haya perdido fuerza. Todo lo contrario; gira alrededor del “poderoso” como nunca antes se hizo, desde la instauración de esta joven Democracia en España.

    R. Murdoch-astuto y visionario millonario-; ya ha comenzado a reunir de nuevo, Consorcios mediáticos. El sabe muy bien-como también sabía Paul Joseph Goebbels-; que el que controla los medios, tiene media batalla ganada.

    A nivel global; hay una “mano que mece la cuna”- que según comentan-, está planificando al milímetro las nuevas reglas mundiales; como ya se hizo en 1.933 con los acuerdos de Bretton Woods. Me refiero al grupo “opaco” Beilderberg.

    Un saludo.

  8. Charo

    Acabo de enviar este comentario al mundo, página que me envió mi hija Elena., y dice esto: “Si todo el mundo fuera como Mario Conde, la vida sería más justa, más facil y más bonita”. Espero que salga al aire.

     Charo Respuesta:
     

    @Charo,

    este post está corregido en el siguiente. (Donde dice “y dice esto:…..”, quiere decir “y digo esto:…”

  9. Charo

    Acabo de enviar este comentario al mundo, página que me envió mi hija Elena., y digo esto: “Si todo el mundo fuera como Mario Conde, la vida sería más justa, más facil y más bonita”. Espero que salga al aire.
    Un abrazo

  10. Bell

    ¿se puede decir que la mayoría de las personas viven inmersas en “el sistema”? ¿que los que pretenden salirse del guión son tratados de delicuentes y culpables de “herejía”?

    Pais de envidiosos en que vivimos… el éxito mal entendido es un cáncer para el progreso.
    Miguel, dame soporte 🙂

     miguel128 Respuesta:
     

    @Bell, Donde te gustaria apollarte?

     miguel128 Respuesta:
     

    @Bell, No se ,no se si hoy el sistema seria distinto al de entonces.Hoy en España es todo cada vez mas bolivariano, mas chavista y mas evo.

    Aqui ya nadie se corta un pelo. Cuando la intervencion , los actuantes iban al menos disfradados con trajes y fingian las falsas maneras de los Padres de la Patria .Todos ellos tan rgios, tan engolaos. Mentira!!.

    Hoy los modos puede que sean peores, para muestra el boton de CCM. ¿Ya esta en la carcel el de “mireme a los ojos Sr.Rubio”?. Ni estara.

    Si estan acabando con la oposicion utilizando a la Justicia, al Fiscal General del Estado y a la Policia, capaces de esposar a personas cuyo presunto delito no conlleva carcel, y de dos en dos por la mano derecho ambos, para que se vea, ¿que no serian capaces con un caso Banesto y Mario Conde al que destruir?.

    Los famosos viajes a ver a la autoridad monetaria , se han cambiado por los viajes a la cancha de baloncesto de Moncloa.

    Hoy , en fin , lo tenemo igual de dificil que entonces, y encima con peores modos.

     atati Respuesta:
     

    @miguel128,

    Por qué tus críticas al Sistema las focalizas hacia el Gobierno y no a la oposición? ¿Por qué dices que el Gobierno está acabando con la oposición, en vez de decir que el aparato judicial y policial del Estado están investigando las más que evidentes operaciones corruptas de algunos militantes del Pp?, escorado amigo Miguel.

     qq Respuesta:
     

    @atati,

    Buenas noches otra vez

    Será miguel128 quién se lo aclare,lógicamente pero ,puestos a investigar ( los apar.policial y judicial) podían ampliar el ámbito de acción a ” operaciones corruptas”,simplemente…¿quién decía que escoraba?

    Subscribo la matización sobre el sistema.

    Que tenga muy buena semana

     miguel128 Respuesta:
     

    En primer lugar decirte que de amigo nada, como mucho compañero de blog.

    Significarte que tengo la capacidad de criticar tanto a unos como a otros y que a diferencia de muchos ni los unos ni los otros me dan de comer.

    ¿Que la accion policial es para detener a los corruptos del P.P.?

    A continuacion te relaciono una pequeña muestra, solo de Andalucia, de las corruptelas del PSOE.

    Haz que te miren la quilla, porque el que la tiene descompensada eres tu.

    RELACION DE CORRUPCIONES DEL PSOE-ANDALUCIA:

    ALMERÍA

    Cristóbal Fernández (Alcalde de Carboneras). Condenado por delito electoral e implicado en el atentado urbanístico de El Algarrobico (urbanización ilegal en espacio natural protegido e invadiendo la servidumbre de protección).

    Rosario Fernández (Concejal de Carboneras). Condenada por delito electoral.

    Joaquín García Fernández (Alcalde de Níjar). Gobierna con una tránsfuga. Denunciado por adjudicaciones ilegales y corrupción urbanística. Greenpeace denuncia urbanizaciones ilegales en San Miguel de Cabo de Gata, en la Isleta del Moro, en Las Negras y en Aguamarga.

    Gabriel Flores (Alcalde de Mojácar). Greenpeace denuncia la urbanización en dominio público marítimo-terrestre y dominio público hidráulico (Playa Macenas). Ana Joaquina García Núñez (Alcaldesa de Antas). Greenpeace denuncia la urbanización masiva: 60.000 nuevas viviendas y cinco campos de golf.
    María Dolores Muñoz Pérez (Alcaldesa de Pulpí y Presidenta PSOE Almería). Ha permitido la adjudicación de instalaciones deportivas a la empresa de un hermano del Presidente de la Junta, Antonio José Chaves.

    CÁDIZ

    Pilar Sánchez (Alcaldesa de Jerez). Imputada por prevaricación.

    Juan Manuel García Bermúdez (Concejal de Jerez). Imputado por prevaricación.

    Luis Mario Aparcero (ex alcalde de Chipiona). Condenado por el caso Sanlúcar.

    Agustín Cuevas (ex alcalde de Sanlúcar). Condenado por el caso Sanlúcar.

    Manuel García (Alcalde de Chipiona). Imputado por malos tratos. Greenpeace denuncia que el nuevo puerto deportivo destruirá la playa Micaela. Depuración incorrecta de aguas residuales.

    Antonio Ramírez (Alcalde de El Bosque). Pretende subastar en seis millones de euros la finca pública El Imperio, donde se construirán más de 900 viviendas. Ha sido paralizada.

    María José Lara (Alcaldesa de Grazalema). Investigada por la Operación Pinsapar de corrupción urbanística. Se ha aumentado el suelo urbanizable en un 50 por ciento y en Benamahoma (pedanía de Grazalema) en 150.000 metros cuadrados, lo que supone cuadruplicarlo.

    Antonio Mateos (ex alcalde de Grazalema). Investigado por la Operación Pinsapar.

    Francisco González Cabañas (Alcalde de Benalup y Presidente de la Diputación de Sevilla). Sus hermanos facturaron más de 250 millones de las antiguas pesetas según una inspección de 2001. Se encuentra abierto un procedimiento abreviado en el Juzgado Mixto número 1 de Chiclana.

    Miguel Manella (Alcalde de Tarifa). Acusado de prevaricación. Greenpeace denuncia la construcción del complejo Atlanterra, cerca de 2000 nuevas viviendas y un campo de golf. Además de por prevaricación, tiene abiertas diligencias previas por delitos de falsificación documental, sobre el patrimonio histórico, ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medioambiente, en el entorno del Castillo de Santa Catalina.

    Francisco Vaca (Alcalde de Castellar). Ha firmado un convenio con Arenal 2000, cuyo dueño está imputado por cohecho en la Operación Malaya.

    Ildefonso Gómez (Alcalde de Jimena). Está vinculado con la Operación Malaya y la operación Ballena Blanca. Ha firmado convenios con Arenal 2000, cuyo dueño está imputado en la Operación Malaya. Tiene abiertas diligencias judiciales por una irregularidad urbanística en la Finca de La Bordalla.

    Juan Sevillano (Alcalde de Bornos). Condenado por prevaricación.

    Rafael Reyes (Alcalde de Benaocaz). Imputado por prevaricación. Pretende construir 200 viviendas nuevas en un municipio que tiene poco más de 700 de habitantes.

    Juan María Nieto (ex alcalde de Zahara de la Sierra). Imputado por conceder licencias con informes negativos de los técnicos municipales y de la Diputación.

    José María Román (Alcalde de Chiclana). PGOU anulado, plantea 40.000 nuevas viviendas y legalización de 10.000 viviendas. Proyecto para urbanizar el Pinar de Hierro.
    Antonio Jesús Verdú Tello (Alcalde de Vejer). Greenpeace denuncia la urbanización de litoral virgen: “En Vejer, uno de los últimos tramos vírgenes del litoral andaluz, se ha autorizado la construcción de 1.850 plazas hoteleras”.

    José Vázquez (Alcalde de San Roque). Denunciado por operaciones de pagos realizadas a una empresa vinculada con su familia y por irregularidades urbanísticas.

    Juan Solís Segovia (Alcalde de San Martín del Tesorillo). Imputado por un delito de prevaricación urbanística al conceder licencia en contra de informes técnicos.

    Alfonso Moscoso (Alcalde de Villaluenga del Rosario y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz). No llega a 500 habitantes y tiene previstas 400 viviendas nuevas. El PGOU prevé recalificar 109.366 metros cuadrados y contempla un proyecto de campo de golf de 18 hoyos y una urbanización de 125 viviendas.

    Arsenio Cordero (Alcalde de Alcalá de los Gazules). Ha firmado un convenio urbanístico para el desarrollo de una zona “turística residencial deportiva y recreativa” que contará con un campo de golf de 18 hoyos, hotel de cuatro estrellas y mil quinientas viviendas, ya que el conjunto ocupará 1.593.000 metros cuadrados con una densidad máxima de 10 viviendas por hectárea.

    Ignacio García de Quirós Pacheco (Concejal El Puerto de Santa María). Mantiene en el gobierno a Independientes Portuenses, cuyo líder y alcalde ha sido condenado e inhabilitado. El municipio tiene 3.000 viviendas ilegales y un sin fin de expedientes por irregularidades urbanísticas.

    María Consolación Gamero Brun (Concejal El Puerto de Santa María). Mantiene en el gobierno a Independientes Portuenses, cuyo líder y alcalde ha sido condenado e inhabilitado.

    Joaquin Corredera Andrés (Concejal El Puerto de Santa María). Mantiene en el gobierno a Independientes Portuenses, cuyo líder y alcalde ha sido condenado e inhabilitado.

    Francisco Payán Fernández (Concejal El Puerto de Santa María). Mantiene en el gobierno a Independientes Portuenses, cuyo líder y alcalde ha sido condenado e inhabilitado.

    Fernando Pérez Castillo (Alcalde de Prado del Rey). Denunciado por anular recibos de impuestos a familiares directos y por aplicar rebajas arbitrarias de impuestos a un complejo turístico vinculado al alcalde. Pretende recalificar dos millones de metros cuadrados. Adjudicó una piscina cubierta a Climo Cubierta, empresa que pertenece a un hermano del Presidente de la Junta.

    Alonso Rojas (Alcalde de Los Barrios). Imputado por denegar información a la oposición municipal y a la espera de juicio por injurias y calumnias.

    CÓRDOBA

    Antonio Guisado (ex alcalde de Fuente Palmera). Ha dimitido. Está siendo investigado por la venta de zona verde para construir viviendas a la promotora propiedad del alcalde de La Carlota, Francisco Pulido (PSOE).

    Maribel Ostos (ex concejal de urbanismo de Fuente Palmera). Denunciada e investigada por el mismo caso.

    Francisco Pulido (Alcalde de La Carlota). Es propietario de la empresa Riego y Fontanería Recortes, a través de la cual adquirió 21.070 m2 de suelo verde en Fuente Palmera para construir viviendas.

    GRANADA

    José Antonio Morales Cara (Alcalde de Armilla). Supuesta concesión ilegal de la licencia de obras para la construcción del centro comercial Nevada, promovido por Tomás Olivo, imputado en la Operación Malaya. La llaman la “Marbella granadina”.

    Gabriel Cañavate (Vicepresidente de la Diputación de Granada). Investigado por la Fiscalía por no someter la modificación del plan parcial del centro comercial Nevada al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía. Ha comprado sin hipotecas en 8 años tres pisos por 128.000 euros.

    Pedro Álvarez (Alcalde de Motril). Greenpeace denuncia la construcción de 12.000 viviendas y un campo de golf en el nuevo PGOU.

    Arsenio Vázquez Moreno (Alcalde de Rubite). Greenpeace denuncia que incluye 4.000 nuevas viviendas en su nuevo plan urbanístico, destacando una urbanización de 1.500 viviendas con campo de golf, hotel y residencia geriátrica en una extensión de un millón de metros cuadrados.

    Victor Sánchez (Alcalde de Atarfe). Acusado de estafa por la venta de unos terrenos de equipamiento público a un promotor que anunció la construcción de una residencia de ancianos convertida ahora en apartamentos. Además ha recalificado cuatro millones de metros cuadrados para construir viviendas.

    Manuel Carrascosa (Alcalde de Torrenueva). Ha promovido diez recalificaciones urbanísticas desde 2004 hasta la fecha.

    Abelardo Vico (Alcalde de Freila). Tiene a sus espaldas varias denuncias por prevaricación e irregularidades urbanísticas.

    HUELVA

    Rafael González (Alcalde de Ayamonte). Greenpeace denuncia la urbanización de 5 millones de metros cuadrados y alerta de la “especulación” que se esconde tras la masiva recalificación de terrenos a petición de la constructora Rafael Morales S.A.
    Juan Antonio Millán (Alcalde de Cartaya). Greenpeace denuncia la urbanización con afección a espacios naturales protegidos. El PGOU aprobado inicialmente supone una grave agresión a los lugares más emblemáticos de la localidad, algunos de ellos enclavados en las inmediaciones y en la zona de influencia del Espacio Natural Marismas del Piedras y Flecha del Rompido.

    Juan Manuel Burga (Alcalde de El Granado). Ha autorizado la compra de casi 500 hectáreas en la desembocadura del río Chanza junto a dos empresas promotoras, que pretenden recalificarlas para construir una macrourbanización con dos campos de golf.

    Manuel Guerra (Alcalde de Aracena). El nuevo PGOU ha recibido más de 100 alegaciones. Se pretende triplicar el municipio. El Plan Especial del Rebollar permitirá levantar chalets de lujo en plena dehesa y usurpando terreno al Camino Real del Rebollar (cañada real).

    José Hernández Albarracín (ex alcalde de Punta Umbría). PA, PP e IU han solicitado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre las supuestas adjudicaciones de cinco parcelas residenciales a la empresa Proantares en el año 2002 por un precio supuestamente inferior a su valor. El PSOE la ha rechazado haciendo valer su mayoría absoluta.

    JAÉN

    Felipe López (Presidente de la Diputación). La Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado graves irregularidades contables.

    Blas Sabalete (Alcalde de Torredelcampo). Imputado por la Fiscalía por no ordenar el inicio de expedientes sancionadores contra infractores de irregularidades urbanísticas. El Delegado del Gobierno y Vicesecretario Provincial del PSOE en Jaén llegó incluso a decir que lo apoyaría si quiere ser de nuevo candidato.

    Miguel Campillo (Alcalde de Baños de la Encina). Denunciado por un particular, que lo acusa de “corrupción” y delitos urbanísticos al permitir construcciones ilegales. La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia. Hay ya 17 personas imputadas. El PSOE de Baños de la Encina ha enviado una carta a sus afiliados pidiéndoles unidad frente a lo que considera intentos de desprestigiar la imagen del partido.

    Pedro Carmona Úbeda (Alcalde de Arjonilla). Denunciado en los juzgados por corrupción urbanística.

    José Antonio Olivares Sánchez (Alcalde de La Iruela). En los dos últimos años ha autorizado más de 500 licencias de obras. Con la revisión del plan urbanístico, se prevé duplicar el censo de viviendas de la actualidad, cifrado en un millar, para lo que ha recalificado más de 100.000 metros cuadrados de suelo.

    Cristóbal Relaño Cachinero (Alcalde de Marmolejo). Está denunciado por vender terrenos muy por debajo de su precio.

    Carmen Anguita (Alcaldesa de Los Villares). Pretende dar el “pelotazo” duplicando el parque de viviendas del municipio (5280 habitantes), cifrado en 2.000 unidades.

    Francisco Cobo (Alcalde de Mancha Real). Desde los ochenta el PSOE permite la urbanización ilegal de zonas cercanas a la sierra mediante la edificación sucesiva de chalets con piscina junto a caminos rurales (mestas algunos de ellos).

    Juan Ramón Romero (concejal y ex alcalde de La Guardia). Inhabilitado para siete años por un delito de prevaricación urbanística cuando era alcalde.

    MÁLAGA

    Antonio Souvirón (Alcalde de Vélez-Málaga). Greenpeace denuncia que pretende edificar en los terrenos de la desembocadura del río Vélez. El proyecto plantea la edificación de viviendas de lujo y hoteles en una de las zonas naturales más importantes de la Costa del Sol.

    Salvador Pendón (Alcalde de Ardales y Presidente de la Diputación). Ha sido denunciado por ecologistas por cuatro supuestos delitos en la firma de un convenio urbanístico en la zona de Laja de Turón.

    Antonio Barrientos (Alcalde de Estepona). Denunciado por Greenpeace por promover una urbanización masiva (82.000 nuevas viviendas) y por la legalización de 3.000 viviendas ilegales. Depuración incorrecta de aguas residuales.
    Agustín Moreno (Mijas). Greenpeace denuncia la construcción de un nuevo puerto deportivo destruyendo playas. Depuración incorrecta de aguas residuales. Extracción de 20 millones de metros cúbicos de arena para regeneración artificial afectando a LICs en el paraje de Calahonda-Cabopino.

    José Jesús Domínguez Palma (Delegado de Urbanismo de El Rincón de la Victoria). Greenpeace denuncia que el nuevo PGOU propone la recalificación de casi 2.000 hectáreas como urbanas (el 68% del municipio) para dar un “pelotazo” de 15.000 nuevas viviendas.

    Manuel Vázquez (ex alcalde de Ojén). Condenado a dos años de cárcel por aprobar una licencia en una zona de protección medioambiental.

    Miguel Escalona (ex alcalde de Torremolinos). Fue absuelto de un delito de cohecho, por el que sin embargo fue condenado su ex teniente de Alcalde Antonio Romero.

    Ricardo Millán (Alcalde de Antequera). Denunciado por negarse a dar información a la oposición sobre facturas sin consignación presupuestaria.

    SEVILLA

    Alfredo Sánchez Monteseirín (Alcalde de Sevilla). Denunciado por Los Verdes por alentar la especulación en el PGOU. Investigado por pagar facturas falsas por obras no ejecutadas en el Distrito Macarena.

    José Antonio García Marín (ex concejal ayuntamiento de Sevilla). Imputado por el caso de las facturas falsas del Distrito Macarena.

    José Juan López (Alcalde de Burguillos). Recalificó suelo rústico comprado por uno de sus ediles y por su primo. Investigado por la Fiscalía.

    Rafael Garzón (Concejal de Burguillos). Investigado por el mismo caso.

    José Vaquero (Secretario Local de Burguillos). Investigado por el mismo caso.

    Fernando Rodríguez Villalobos (Presidente de la Diputación). Participa en la sociedad Burguillos Natural, implicada en las recalificaciones de los dirigentes del PSOE.

    Antonio Gutiérrez Lora (Alcalde de Las Navas). Imputado por un presunto delito de cohecho en relación con varias anomalías urbanísticas y por uso privativo de materiales del ayuntamiento.

    Elena Nimo (ex alcaldesa de Brenes). Investigada por el Tribunal de Cuentas por no justificar 28.000 euros de la construcción de un centro multifuncional.

    Manuel Moreno (concejal de Brenes). Investigado por el mismo caso.

    Mariano Ocaña (concejal de Brenes). Investigado por el mismo caso.

    Antonio Martínez Flores (ex Alcalde de Mairena del Aljarafe). Condenado.

    Francisco Ramírez (concejal de Mairena del Aljarafe).

    José Vicente Franco (Alcalde de Coria del Río). Denunciado por prevaricación y por la firma de convenio con la empresa Aifos, implicada en la Operación Malaya.

    Francisco Casado (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Emilio Osuna (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Ana Raya (Concejal de Coria del Río). Denunciada por prevaricación.

    Concepción Ufano (Concejal de Coria del Río). Denunciada por prevaricación.

    Concepción Aguado (Concejal de Coria del Río). Denunciada por prevaricación.

    Fernando Rodríguez (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Teresa López (Concejal de Coria del Río). Denunciada por prevaricación.

    Fernando Bizcocho (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Rafael Cárdenas (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Juan Escámez (Alcalde de Sanlúcar La Mayor). Ha promovido una modificación de las normas urbanísticas para favorecer una promoción de una empresa vinculada a los sobrinos del ex Presidente del Gobierno Felipe González (PSOE).

    (Alcalá de Guadaira).

    Rufino Campos (Villaverde del Río). Inhabilitado por siete años por un delito de prevaricación.

    Jacinto Pereira (Alcalde de Gerena). Condenado como autor de una falta de lesiones y vejaciones a un vecino durante una entrega de VPO.

    Justo Padilla (Alcalde de Guillena). Imputado por levantar naves municipales en una zona verde.

    Ángel Rodríguez de la Borbolla (ex alcalde de Cazalla de la Sierra). Imputado por vender como urbana una finca rústica de su propiedad.

    Antonia Hierro (Alcaldesa de Tomares). Condenada por conducta antisindical. Los juzgados han admitido el recurso contra la sentencia que la exculpaba de un delito de prevaricación por usar la policía municipal para la boda de su hija.

    Manuel Castilla Villasanta (Secretario Local del PSOE de Écija). Imputado por el caso de la quiebra fraudulenta de la antigua empresa municipal de comunicación Astitel-Emcomsa.

    Juan García Baena (Alcalde de Estepa). Imputado por prevaricación.

    Julio Álvarez (Alcalde de Puebla del Río). Imputado por malversación.

    Ángel Navia (ex Alcalde de Tocina). Imputado por malversación y exacción legal por unas obras, así como por intento de cobro de un canon por usar un camino.

    Manuel González Zarco (ex concejal de Tocina). Imputado por el mismo caso.

    José González Martínez (es concejal de Tocina). Imputado

     miguel128 Respuesta:
     

    @miguel128, Perdon, un detalle: ¿Cuantos de estos han sido detenidos de dos en dos y esposados por sus manos derechas y ante las camaras de las televisiones?

     atati Respuesta:
     

    @miguel128,

    Ves cómo me estás dando la razón, amiguísimo amigo, sigues escribiendo únicamente sobre los errores o barbaridades del Psoe, y todavía estoy esperando que algún día seas igual o parecido de contundente con respecto a los errores y barbaridades del Pp. Es por no parecer demasiado escorado hacia un lado del dúo Sacapuntas. Te lo he dejado en bandeja para demostrarme que no es así, basta conque también hables de las corrupciones peperas, pero mientras no lo hagas, igual te quedas con lo del “escorao”. Saludos, amigo.

     miguel128 Respuesta:
     

    @atati, Este escribir no es el tuyo, se te notan los nervios.Lo celebro Torrebruno

     atati Respuesta:
     

    @atati,

    Vaya, amigo Miguel, también eres pitoniso? Así cualquiera. Y del Pp qué?

  11. Iñigo Gómez Bilbao

    No he querido comentar la entrevista hasta verla impresa. Se deduce un halo de recochineo en lo que los periodistas han recogido. La foto elegida trasluce una imagen que no se corresponde con el Mario que tengo el placer de conocer. Mario diria que no hay que ponerse asi pero la prensa escrita me ha demostrado poca profesionalidad y mucha capacidad manipuladora del entrevistador. No cargo contra todos por igual pero tengo mala experiencia.

    Estoy convencido (y hablo sin saber) de que la entrevista no se produjo por esos derroteros y creo que la foto seleccionada pretende transmitir una imagen que no se corresponde con la realidad. Mario parece seguir siendo una amenaza para el Sistema. Lo celebro y a su lado nos tiene.

    Buena tarde.

    IGB

     Esencia Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    No te habia leido ayer por falta de tiempo, pero comparto tu opinión.

    Un cordial saludo.

     Marien Respuesta:
     

    @Esencia, Amiga y compañera, debieras leer en la salida de ayer, lo referente al PER, se que te gusta estar informada.
    Un abrazo.

     Esencia Respuesta:
     

    @Marien,

    Sin lugar a dudas que en Andalucía se trabaja y se trabaja duro, como en cualquier otra región. Eso creo que no hay que demostrarlo, pero también quienes se aprovechan de ese plan de empleo rural, del que si estamos informados, tal vez incluso por tener alguna relación con el campo y se aprovechan, fomentando así la cultura de la pereza que no es exclusiva de ninguna región y que creo que es a lo único que se han referido. No a los andaluces por ser de una determinada manera, sino a la condición de esas personas concretas que se aprovechan de ello. Seria absurdo decir que todos los andaluces son unos vagos ¿ de verdad crees que lo pueden pensar ?. No creo que ninguna persona de las que escribe en nuestro blog, pueda tener esa manera de pensar. Creo que hay mucha más inteligencia, respeto y unión que todo eso.

    Las palabras ya sabemos que no son la cosa y bueno, muchas veces son mal interpretadas, expresadas o entendidas.

    Buenas noches, amiga y gracias por tu información, si, si que me gusta estar bien informada.

     Marien Respuesta:
     

    @Esencia, Amiga, compañera, copio y pego, este es el comienzo de IGB, Don Iñigo Gomez de Bilbao:
    “los miles de amdaluces que viven del PER, como los liberados de los sindicatos o sus Señorias del Congreso y Senado, deberian vivir de su trabajo como lo hacemos los profesores, los abogados, los fabricantes de malla para la cofeccion o lassecretarias de direccion. De trabajar y no de tocarse la barba a costa del esfuerzo ajeno via impositiva”.
    Explicame lo que quiere decir este señor que ha tenido mi respeto y admiracion hasta el dia de hoy, ya que te eriges en su defensora, intentando explicarme que no es esa su intencion, pues leo, lo escrito. Y sin ofensa ninguna, posiblemente, tenga mas cualificacion profesional que el suscritor, pero me ofende como ser humano, ante tanto egoismo, clasismo y caciquismo que a estas alturas del siglo XXI, aun encontramos y mas aun en este espacio en el que presumimos de tantos valores, y de tanta solidaridad y amor a los demas.
    Mientras este Sr. que yo personalmente me alegro, pasa sus vacaciones en Cascais, la mayoria de esos andaluces que cobran el PER, no salen de su casa en todo el año, porque la cantidad que pueda cobrar de este subsidio, no alcanza para pagar la cuota mensual de la porteria del edificio en el que el Sr. en cuestion habita.
    Me parece vergonzoso comparar a sus Señorias del Congreso y Senado, con los cobradores del subsidio de empleo rural. Y si tu conoces el tema por tener cierta relacion con el campo, te pregunto desde que perspectiva, eres de las que firman los jornales sin que los realicen realmente, o de los que contratan a quienes cobran el subsidio siendo menor tu coste del trabajo que te realicen.
    Disculparme, pero me indigna que seais capaces, repito de comparar, que la cultura de la pereza, es igual en los politicos dirigentes del este pais que en los que cobran una limosna porque no tendrian de que vivir de otro modo. Y que conste que no tengo a nadie ni conozco salvo desde el despacho, y la legislacion a dichos beneficiarios del PER.

     Esencia Respuesta:
     

    @Marien,

    Pues veras, Marien, yo no soy defensora de nadie. Solo he dado mi opinión dejando la posibilidad que he mencionado.

    Sobre las dos preguntas sobre mi persona que me haces, solo decirte, que ya que no se basándote en que, me has encasillado en esas dos únicas opciones, pues que te contestes tu misma, ya que supongo que el concepto lo tendrás claro.

     Sananda Respuesta:
     

    @Marien,
    ¡Gracias de nuevo Marien por molestarte en comentar este asunto.
    No és ninguna tonteria y no se puede hablar a la ligera, sobre miles de perosnas, de las que estos que tiran la piedra, conocen de sus vidas y entorno “una leche frita”.
    Y no me corto, en hablar como lo hago. Sé cual ha sido la verdadera intensión, de IGB
    sin tener porqué enrredar ahora a todo el Blog. Cada uno tiene su personalidad, por muchos que seamos en este blog.

     Sananda Respuesta:
     

    @Esencia,
    ¡Hola Esencia!
    Tú has dado tu opinión, pero como andaluzas que somos las dos,
    por mi experiencia en esta tierra, puedo asegurar con conocimiento de causa,
    que la cultura de la pereza se fomenta sobre todo, cuando se fomenta la nada.
    Más que pereza, yo diría agobio, insertidumbre, aburrimiento por “la buena fomentación” con que hasta ahora se ha tratado a Andalucia.
    Y no creo en absoluto, que los andaluces hayan esperado que a los perros se les puedan atar con salchichas, ni hoy ni nunca.
    Me alegro que seas tan bién intensionada, sobre la unión de todos los componentes del blog, yo me uno al blog, y no quiero pensar por todos, sino por mí, que és a quién me conozco algo mejor. Los demás cada uno es libre de sentir como sienta, y no voy a sufrir si no sienten como yo deseara o pensara que debiera de sentir nadie en concreto. Ni tengo obligación de reirle la gracia.
    Pero no metamos a “todos” los del blog.
    No hablo en plural, cuando piense si se piensa así o asá sobre algo determinado.
    No es necesario demostrar que en Andalucia se trabaja duro como en cualquier otro sitio, según tú, según yo también.
    Según algunos, otros, NO.
    La inteligencia, unión y respeto que haya por el blog, no tengo interés ni soy quién
    para medirlo.
    Pero cuando alguien asoma sus sentimientos, sobre algo que yo sé que no és así,
    no quiero hacerme la tonta.
    Las palabras no son siempre mal interpretadas, expresadas o entendidas.
    Se ha expresado bién claro, y yo he interpretado su valoración sobre el andaluz
    tal y como el lo siente. Aunque ello, sea por el surgimiento que IGB mismo ha creado con su comentario.
    Lo ha hecho a través del tema ” Per”, que existiendo no solamente en Andalucia, se molesta en acentuar lo de los ciento y miles de andaluces, que viven del trabajo de otros, mientras que ellos se tocan las barbas.

    Las palabras no son la cosa, una veces, otras sí.

    Puede tener los “amores y respetos ” por el pueblo andalúz que al sr. I.G.B. le venga en gana, pero No.
    No sabe de lo que habla, por muchas 14 horas de trabajo que el emplee.
    Dá igual donde, ni de qué manera.

     Sananda Respuesta:
     

    @Marien,
    ¡ Hola ! Marien.
    Tienes razón en tu declaración y gracias por tu información sobre el “Per”.
    Eso de que los empresarios le firman a personas para que parezca que trabajaron en el campo aunque no fuese así, yo también lo he oido y podría creermelo. No estoy de acuerdo, pero sin tener que hacer yo una inspección personal, apuesto a que eso ocurre en toda España, y no solamente en Andalucia.
    Y si en Andalucia más algunas otras autonomias del pais, no solamente en Andalucia, ocurre con más frecuencia, es seguramente porque la oferta de trabajo es mucho menos que por la tirerra de IGB, por mucho que el sr. quiera decir.
    Y la gwente se agarra a donde puede, aunque no sea la mejor solución.
    No me convence sus contestaciones y no se me escapa lo que el ha querido decir y dicho, con eso de que los ” miles de andaluces, trabajen como todos, y no ……..”
    Y se puede poner como le dé la gana pero su intensión y sentimientos sobre este asunto de miles de andaluces lo ha hecho ver con claridad y no me va a confundir con ninguna comparación de nada, que no justifica la verdad, distinta a sus sentimientos, pero no está mal que lo “refleje”. Así ya sé de qué pié cojea…….
    No tiene razón, y sus quejas, y comparaciones no explica nada.
    ¡¡Venga ya él !!

     Marien Respuesta:
     

    @Sananda, Dejemoslo compañera, al fin al cabo esta escrito, lo que cada uno ha dicho, eso nos define como persona y la calidad humana de la que alardeamos en este espacio.
    Buen dia y bonita tierra Andalucia y Extremadura, las mas pobres de España, las de menos renta percapita, las que sus latifundios aun son propiedad de otros señores, que gracias a las ayudas y subvenciones, politicos y amigos aun pueden y saben sacar beneficios a montones, que se desplazan a otros territorios para engordar a ladrones.
    La avaricia es el dia de hoy el tema, y….. ole, ole y oleeeeeeeeeeeeee.

     Sananda Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Abrazos a usted a pesar de todo y por encima de todo.
    y de carga no se preocupe.
    Los andaluces ya estamos acostumbrados a “cargar” y bién acostumbrados.
    No és usted el único.
    Pero si se empeña en tranbajar 14h. diarias, una sola quincena de vacaciones y con la operación de corazón que tuvo….
    yo no le felicito, sino que le regaño tanto como con sus opinión sobre “lo andalú”.
    Con eso demuestra que su consideración por usted mismo, es tan equivocada, como su imagen sobre nosotros.
    No creo en absoluto que su forma de trabajar sea porque sus 8h. reglamentarias no les dán para comer, ni por cumplir con parte de trabajo que no le corresponda, porque entonces le quita el trabajo a otros también.
    Aunque está claro que eso es asunto suyo.
    Y si és que no dá a basto….. debería de tocarse menos las barbas….. Sé que lo que digo és provocativo, y no quisiera en general tratar así, a nadie, pero esta vez déjeme que lo haga…..

    ¡¡así por lo menos hago algo!! ¡¡¡ además con el calorín que hace !!!

    Creo que ya estoy haciendo bastante, además de mis propias cargas,
    pero lo asumo. Una carga más o dos o trés….

    Aunque al final en este complemento suyo, ya no ha deseado mencionar a los andaluces, en concreto para hablar de los vagos, sino que ha tenido el detalle de camuflarlos, mentiendo a todos los vagos de las vascongadas y de su querida España. ¡¡Vaya !!
    Su intelecto se va perfilando…..

    Pero que a los andaluces no nos hace falta que a los perros se les aten con longaniza, ni siquiera en Bilbao, para saber lo que somos o no somos, y el porqué.

    La educación gratis en España, sería la EGB en los últimos 50años.
    Esa la tenemos todos los andaluces, sin falta. La secundaria el 70% de mi generación.
    La Profesional (FP) empezó a existir mucho después y de forma tímida. Hasta hoy
    tanto no hay, aunque mucho mejor que hace unos 20 años.
    El problema es que aunque los andaluces, estén hoy profesionalmente mejor formados que en el pasado reciente, luego tienen problemas para darle salida a sus
    conocimientos, en su propia tierra, como siempre por falta de capital.
    Y para buscarse las habichuelas muchos tienen que terminar saliendo de ella y “lucirse” por donde sea posible. Y eso és un fastidio para ellos mismos, en bastantes ocasiones, pero se hace.
    Las carreras universitarias antes costaban bastante dinerillo, además del tiempo que
    implican (años) y no lo digo por lo de la pereza, sino porque durante eso años hay que disponer de capital no solamente para costear la carrera, sino para “sobrevivir”
    durante esta.
    Por mucho que usted lo ignore, han habido muchas personas que han tenido que renunciar lamentablemente, a tal aspiración al menos aquí,.
    Poder, no és siempre querer.
    Pero de los andaluces que lo consiguiron, no solamente los financiados por sus familias, que también los hubo, sino por los que se esforzaron de forma escepcional que también ha habido bastantes en todos los tiempos, al final la mayoria de estos
    dos grupos de andaluces, que terminaron con exito, terminaron en tantos casos,
    por tener que salir tanto como los jornaleros, a buscarle un futuro a sus honestos estudios universitarios, Y dar sus servicios y energias para otras tierras.

    En los años 80 muchos andaluces sobre todo granadinos, optaban por estudiar magisterio, para cubrir el hueco de desempleo.
    Y al final se decia trás unos 10 años, que había falta de maestros nativos, por algunas regiones u autonomias porque no habia mucho interés a tales estudios, y por otro lado las gentes esas tierras se ocupaban con otros trabajos, ya que el problema de desempleo no fué nunca tan acusado como en Andalucia.
    En Andalucia por lo contrario por ese problema de desempleo, se formaron legiones de maestros y profesores que hoy en dia están repartidos en muy gran parte por toda su querida y mi querida España.
    ¿No se ha topado con ninguno de ellos por su pueblo……?

    Hoy en dia es casi igual. en todas las carreras y profesiones. y siguen saliendo.

    Y los que no pudieron, o lo que sea que és de los menos, trabajan de todas formas
    solo que ganan mucho menos. su vida no és tan relajada, aunque los andaluces sepan como relajarse…..
    Y ahora con la crisis, qué espera usted…….

    Y los casos que usted ha mencionado, sobre Cadiz y Vitoria…..
    Son injusticias o nó, pero casos más bién aislados, y no como para mostrar nada que definitívamente pruebe ningún destino justificado.
    És lo que me dice mi intelecto.

    El deporte más popular de nuestra tierra es sobre todo hablar.
    Hagámoslo bién y mejor.
    También hay que esforzarse en ello como en el trabajar.

    Y relájese un poco más… durante el año, no lo deje para cuando vuelva a Cascais.

    Fp

  12. Pingback: estoyradiante.com » Mario Conde publica “Memorias de un preso”

  13. Ernesto

    En mi opinión, en la entrevista Mario demuestra ser fiel a sí mismo. y su fe en la Sociedad Civil.
    Gracias por facilitarnos dicha entrevista.

  14. Cristina

    Estimado Mario, me ha sorprendido su respuesta a la última afirmación que aparece en la entrevista cuando el entrevistador exclama ¡pero usted ha sido condenado por varios delitos! Concretamente me refiero a esto:
    “Sí, por apropiación indebida por haberle dado 600 millones a Antonio Navalón cuando los demás les daban 10.000 millones. Por haberle dado 300 millones al CDS de Adolfo Suárez cuando luego hemos visto lo que hemos visto. No me arrepiento de haberles dado ese dinero.”
    Da la sensación, quizás sólo a mí, de que está justificando un mal menor. Y si los otros no hacen lo que deben, no nos quedemos tranquilos haciendo también lo que no debemos pero en menor grado. Conste que no estoy enjuiciando, me gustaría saber si la entrevista transcribe literalmente su comentario y, de ser así, me gustaría contar con otros puntos de vista distintos del mío. Gracias.

  15. ANEASMIGUEL

    Sr. Conde, referente a la entrevista de El Mundo, en una de las respuestas dice: “Sí, por apropiación indebida (…) haber dado 600 millones a Antonio Navalón cuando los demás les daban 10.000 millones. Por haberle dado 300 millones a …” Si no quiere responder a la pregunta que le formulo, está en su derecho, pero que sepa que no está hecha con “maldad”. A ver, ¿he de entender que había que “alimentar” al “sistema” con aportaciones onerosas en correspondencia…?

     MABUSE Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL,
    Usted, ¿en qué mundo vive?

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Apreciado Mabuse, mi “mundo” está cerca de la moral católica (con mis pecados, claro), y, como ciudadano, soy respetuoso con las leyes vigentes, entre ellas pagando mis impuestos sin dolo.
    ¿Coincidimos?

     MABUSE Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL,
    Me temo que no.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @MABUSE,
    No importa… Yo te considero inteligente y excelente persona.

  16. AUXI

    Buenas Tardes

    Que interesante su entrevista, se que su libro será un éxito ya que todos por curiosidad desean saber que paso con usted y Banesto, pero sobre todo como transcurrieron sus días en la cárcel.

    Viendo sus palabras en muchos temas que aquí tomamos creo que muchos se quedaran sorprendidos al leer su libro, que lamentablemente los días en prisión lo han convertido en una persona mucho mejor de lo que ya era.
    Que su libertad le quitaron, que parte de su vida la perdió ahí, pero su yo creció y de verdad.

    Felicidades por su libro.

  17. Maria RR

    Vaya Mario, proyectos de ir a la universidad de nuevo ¡qué bien!

    ¿E irás de profesor, de conferenciante o de estudiante y si es de estudiante qué tienes pensado estudiar?

    Qué bonita, útil y necesaria es la ilusión.

    Me alegro.

     Merce Respuesta:
     

    @Maria RR,
    Estupendo este proyecto.
    Me atrevo a decir que irá de Maestro como lo que es, un Maestro no deja de ser un aprendiz conferenciante 🙂

  18. Pitigrilli

    Hay mucha verdad en el pensamiento sobre la constancia, que sobresale sobre casi toda la entrevista que el diario El Mundo, le ha efectuado al Sr Conde.

    Pero esa gran virtud; ha de ir acompañada de una idea o un sueño que intentamos hacer realidad.

    La constancia, es como el pegamento necesario para que las teorías se vuelvan realidades.

    Si conseguimos unir esos dos componentes; existen muchas probabilidades de que esas teorías tengan un final felíz.

    Luego vendrán por si solos, otra clase de elementos externos; que intentarán que dicha realidad fracase.

    Ahí entra en acción la persona; la que ha de conseguir su objetivo marcado y meditado, pese a quien pese.

    De todo ello se deduce; de que solo los valientes con la cabeza bien amueblada; consiguen sus objetivos en la vida.

    ¡Soñar es gratis, crear es harto difícil”…( de mi Cajón Desastre).

    Un abrazo fraternal a todos los caminantes y navegantes.

  19. jotauve

    Mario,
    me ha llamado la atención que no hayas desmentido lo que se dice que dices en esa entrevista.
    A saber, que Felipe Gonzalez te traicionó.
    Hace ahora un poco menos de un año que te ví en una entrevista en televisión, creo recordar que con el que es ahora asesor de imagen del Pocero, como dicen.
    Entonces contabas todo dándome la impresión de que quién ó quienes pensabas ó sigues pensando que te habían traicionado, (no diste nombres ni mencionaste esa palabra),
    pensabas que
    por qúe no iba a suceder que ellos fueran a recapacitar y a llamarte y a disculparse.
    Sentí que lo dijistes de corazón.
    Se vé que , ahora, pasado ya este tiempo de casi un año has decidido por la razón que haya ó que nó, has permitido que eso se publique, osea, que piensas, sabes, crees, sientes, que Felipe Gonzalez te traicionó.
    Y me parece bien que lo hayas hecho.
    No es una acusación, es un sentimiento.
    A ver qué dice Felipe Gonzalez ahora, si es que alguien se lo pregunta. Porqué igual pasa desapercibido.
    Que haya paz en cualquier caso, no ?
    Salud y al toro de la verdad 🙂

     jotauve Respuesta:
     

    @jotauve, no comments as always
    who shut gives way ¡

     jotauve Respuesta:
     

    @jotauve,
    quiero decir Mario,
    tu silencio otorga.
    Has dicho que felipe Gonzalez te traicionó.
    y no bajas aquí y lo admites.
    Sobrevuelas.
    con tus propias decisiones.
    sin decir aquí si sí ó si nó.
    Debes comprender que quiera diálogo.
    al fin y al cabo es tu Blog.
    y cuando comentas algo personal para que sepamos, está bien que bajes y expliques y dialogues cuando se dá una interpretación personal.
    si nó lo que me ocurre es que he de dar por sobreentendido que otorgas pero nunca sabré si acierto.
    y eso me cansa horrores.
    por eso vengo tan poco.
    que os cuideis que vienen muy duras
    salud ¡

  20. Q

    No sé si el Sistema está o no debilitando pero si está cambiando su apariencia externa, si nos estamos cuestionando todos donde está el error, y si se toman ciertas medidas para contrarrestar el desequilibrio; para saber si el Sistema se está debilitando habría que cavar muy hondo y en el fondo del todo no sé si estaría la Banca cómo originaria de todas las fluctuaciones así como las Sociedades ocultas, o más bien encontraríamos erróneo el comportamiento humano individual y grupal, y esa prevalencia de los valores materiales sobre los espirituales y el deseo de poder. A lo mejor es tan sencillo como esto, hablaríamos de estructuras dignas de desestructurar o reestructurar.

    Con respecto a la libertad creo que tendríamos que diferenciar entre libertad interna y externa. Por lo demás soy amante amantisima de los valores de la Revolución Francesa, si se cumpliera no estaríamos pasando por esta crisis, el problema es que se piensan ideas estupendas y se secundan con los hechos tan sólo en una pequeña parte y quizá ahora estemos pasando por la mas dificil que es la superación individual de esos valores, en otros tiempos hemos ido de fuera a dentro, ya es hora que nos pidamos cuentas personales y que transgreda al exterior, pocos estan dispuestos a ello.

    Buenas noches, un placer leeros como siempre

  21. Esencia

    Hay muchas personas a estas alturas, que están viendo la verdad, porque el tiempo casi siempre lo pone todo en su lugar y los acontecimientos están hablando por si solos, dando razones de peso.

    No solo fue la traición de una sola persona, fueron muchas más. Después, cuando las cosas se han demostrado, también ha habido más traiciones escondidas en el silencio, que no duelen menos. Que poco cuesta una llamada, una palabra de disculpa…¿mengua eso el poder, o el “poderío”?.

    Ya…no debe uno mover ni un dedo que ponga en peligro su futuro brillante.

    Futuro…

    La entrevista, pues bueno, me ha parecido corta y no se ya si es que “los dedos se me hacen huéspedes”, porque en la anterior me ocurrió algo parecido, pero no me ha gustado la manera de hacerla, ni la imagen que a mi me parece que se pretende dar. Es ya casualidad, que otra vez parezca que las fotografías las eligen sus enemigos y la imagen, aunque hay quien piensa lo contrario, yo creo que es muy importante en una entrevista. Al lector, la imagen, le transmite muchas cosas del entrevistado y eso lo saben y con eso juegan, los magnificos y super preparados profesionales.

    El libro, al ser una autobiografía nos interesara a todos mucho leerlo.

    Sabemos que se sale de todo, que no somos nuestras cosas y es ahí donde comienza un camino, que te dará la fuerza suficiente para sacar el rencor de tu corazón y poder vivir en paz. Pero que difícil hasta conseguir esa disciplina. Por eso, estamos a tu lado y de tu lado cada día, seguros y convencidos, porque el ejemplo, es el mejor maestro.

    Buenas noches a todos.

  22. Pitigrilli

    Os dejo el comentario que acabo de plasmar en el diario El Mundo. Ha tardado casi 30 minutos en “salir a la luz”. Pero salió.

    Es mi humilde opinión.

    pitigrilli 24.Ago.2009 | 23:06
    Banesto no era solo un grande de la Banca española y europea. Era también una inmensa Corporación repleta de empresas muy apetecibles y de incalculable valor; no solo económico, sino también estratégico.

    Pero hete aquí; que el Sr. Mario Conde hizo caso omiso a dos reglas establecidas, aunque no escritas. Meterse o insinuarse en política y/o adquirir medios de comunicación, sin el visto bueno de la “casta” política.

    Estos hechos, se consideran como un pecado mortal, sin absolución posible. Las envidias y recelos, hicieron inmediatamente acto de presencia.

    La venta parcial de la Corporación Banesto, estaba casi pactada y sellada con J.P. MORGAN.De repente; un detonante no previsto, estalló ante todos. La guerra de Irak. Ahí comenzaron los problemas reales para Banesto y el Sr. Mario Conde.

    Sin ánimo de ofender a nadie, voy a permitirme opinar sobre cierta “clase” política.Vienen a ser como las cebollas. ¡Cuantas mas capas les quitas, más te hacen llorar!.

    Bona nit.

  23. Maria RR

    Hola Sananda, te contesto aquí porque en tu comentario no hay entrada.

    Aunque yo no nací en la bella Andalucía si tengo mucha familia allí. Tanto mi padre como mi madre nacieron allí, en provincias distintas.

    Mi madre empezó a trabajar a los 7 años, mi padre a los 8. Alrrededor de los 18-20 se vinieron a Cataluña en busca del trabajo que allí, en su querida tierra, no encontraban. Aquí se conocieron. Siguieron trabajando y ayudando a levantar, como dicen algunos “La Patria”. En su vida todo lo que han hecho ha sisdo educar a sus hijos, maravillosamente bien y trabajar, trabajar, trabajar y en todos esos años no han dejado de oir que en Andalucía se tocan la barriga. Ese comentario les ha hecho daño, mucho daño porque sus familiares que allí siguen han estado también toda la vida trabajando.

    Que hay holgazanes, desde luego pero no más que en cualquier otra parte en la que se saben “esconder” mejor, que quizá reciban algunos ayudas adicionales, puede ser, pero quizá sea porque no se le ofrecen las oportunidades que se ofrecen en otros puntos de España.

    Todos somos muy solidarios de dientes para afuera, de corazón para adentro: dios mio, dios mio que lo mio no me lo toquen.

    Precisamente el otro día mantuve una discusión con uno de mis primos. Él es empresario y me decía que qué bien lo tenemos los que trabajamos a sueldo porque es llegar a casa y se acaban las preocupaciones, sin embargo, ellos no paran de trabajar en cuerpo y mente y algunos en alma desde que amanece hasta que anochece. Estoy tan cansada de oir esa estupidez que le dije que los empresarios con esas ideas lo tienen bien fácil: cambiar de sitio. Le pueden ofrecer la empresa a otro con la condición de que sean contratados como un empleado más…ay amiga aquí la cosa cambia: pero qué dices cómo voy a hacer eso y tal… tal… tal…

    Es la discusión que no tiene fin ni interés especialmente serio por su poca objetividad venga del lado que venga, es como los odontólogos que cada uno lo cuenta como lo vive y como le va y el que te ha realizado una endodoncia a ti a las mil maravillas a mi me ha hecho una chapucilla recalcada en inmenso dolor de muela y bolsillo.

    A propósito, de paso aprovecho para decir que la solución no está en el trabajo, trabajo,trabajo como alguien decía el otro día. La solución está en el Trabajo bien hecho por parte de todos. Calidad por encima de cantidad, porque es muy fácil en esa cantidad mediocre caer en le aprovechamiento ajeno. De ahí que existan personas que se han pasado la vida trabajando y están mirando como han sido los demás, los más espabiladillos los que han llenado sus bolsillos.

    Hoy estoy de un reivindicativo que me doy miedo.

    Saludos Sananda.

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Me gustan las personas reivindicativas. Y aprovechando tu amabilidad, ya que no hay entrada en el comentario de Sananda, me gustaría decir a la impetuosa andaluza que también me ha gustado mucho la bravura y sinceridad que has mostrado ante el comentario de “tocarse las barbas”. Muchas veces me pregunto qué tendrá que ver tanto hablar de respeto y amor, y luego catalogar de vagos a no sé cuántos miles de personas sólo por no tener trabajo y vivir de lo que sea mientras los que deberían arreglarlo, llevan cien años o más sin arreglarlo.

     Sananda Respuesta:
     

    @atati,
    Me alegro que tú siendo del norte lo entiendas.
    No creo que ningún español desee estar viviendo de las ayudas de otros, de forma reiterada.
    Y los andaluces para esto son exactamente igual que cual quier otro español, en dignidad.
    Y siempre hemos visto, a los largo solo de los últimos 80 años como algunas regiones españolas prosperaban y por aquí todo era tan lento ……
    No creo que fuese por la aficción del andaluz a la guitarra, el cante, la danza……
    aunque eso fuese un medio de ser felices, que no les costaba ningún dinero.
    ¿Acaso no se recetan aptitud en la vida, para conservarse sano y feliz?
    También se sabe que en todos los lugares del mundo donde el sol favorece con más intensidad y duración, sus gentes desarrollan ese aspecto de la vida que és tan sabio como otros, saber ser feliz.
    La pobreza que se anidó en Andalucia, sin embargo no radica en esta aptitud del andaluz.
    Ya que el andaluz a demostrado siempre que se sacrifica tanto como otro cualquiera.
    Y ahora no voy a contar mucho porque no tengo tiempo, pero yo a pesar de que he vivido
    20 años fuera. Aquí viví los primeros 30 años de mi vida, y sé por experiencia personal, como se desenvuelben los andaluces, en su vida diaria de hoy y de hace 40 años.
    Trabajadores y sacrificados, por menos que muchos otros.
    Y siempre nos preguntábamos, porqué en la dictadura, por andalucia el estado español
    invirtió ¡¡¡¡ un lererle con cuatro borlas !!!! pero por el norte y centro fueron más considerados. Y cuando se coge “la carrerilla” ya se reafirma la prosperidad…. y allí todo el mundo, propios y ajenos a seguir colaborando tanto para ganarse la vida, pero con ello
    también se asientan las bases de la riqueza.
    Y lo demás queda en el olvido como una “promesa de por vida”.
    Ahora tango queirme,
    Pero podría decir algunas cosas más sobre ello, que todos los andaluces saben, y que los que nos conocen de cerca también.

    En resumidas, los andaluces saben vivir, (o sabian vivir) pero también saben “dar el cayo”.
    Pero está clarísimo que la financianción és el motor para que algo salga deinitivamente a flote. Como el sr. Conde dice sobre financiaciones, ese problema en Andalucia existe desde hace 100 años como tú has dicho, y és “gracioso” esto. Porque de aquí también llevan 100 aos llevándose….. entre unas cosas y otras…..
    Saludos y hasta otra.

     Sananda Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Muchas gracias por tu comentario.
    Ya te escribí anoche sobre las 22.10, pero estando en un Ciber en los últimos segundos cuando quería enviarte mi R. se acabó el tiempo, y el escrito se esfumó, en el infinito campo “virtual”. Es que eso me pasa algunas veces cuando escribo en Ciber, y no estoy más pendiente del escrito que de la hora,
    que en esto cuenta, y cuando se corta, se cortó todo……
    Entiendo lo que has explicado, y sé que és así también, porque en Barcelona,
    nosotros también tenemos una “plebe” de mi familia, y siempre contaron cosas como las que tú has expuesto aquí.
    Igualmente, ellos que venian cada verano a Granada si no eran unos, eran otros, y comentaban lo mismo que tú……
    Por aquí todos trabajan lo mismo, solo que los puestos de trabajo, según de qué se trataban eran más estables o menos….. independientemente del trabajador andaluz, sino de la situación crónica de esta tierra.

    Saludos cordiales

  24. liberatrix

    ———————————————-
    Anónimo 24.Ago.2009 | 12:54 #39
    Mario, ¡qué cara te salió aquella risita burlona en la comparecencia interrogatoria ante los diputados! ¡Qué cara! Lo que te pasó [cárcel incluída] es lo que les suele pasar en esta vida a los chulitos prepotentes… tengan o no tengan razón en unos hechos empresariales acaecidos; estén o no estén en posesión de la verdad. Es una pena, pero es así; pagaste, más que por un delito, por burlarte en público de las instituciones que representan al pueblo. Espero que tú y otros como tú, no volváis a caer en el mismo error porque, en el fondo, no creo que seas mal empresario.
    ———————————————-
    Me ha parecido acertado este comentario anónimo dejado en el diario El Mundo a propósito de la entrevista con MC; encierra sabiduría. La razón más común por la que caemos de la cima de la montaña demasiado pronto es la arrogancia enmascarada como confianza en uno mismo; así como la razón por la que nos quedamos en el valle sin llegar a la cima es miedo enmascarado de comodidad. Personalmente creo que las caidas son excelentes si se emplean como un interregno para descansar, reflexionar y reinventarse a uno mismo; las caidas son exitos disfrazados de fracasos ya que en cada fracaso se encuentra la semilla de un éxito mayor, esta es mi experiencia.
    Hay que fracasar más y mejor; así lo aconseja el dramaturgo Samuel Beckett y yo lo subscribo:

    “Has probado. Has fracasado. No importa. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.”

    Saludos.

  25. martinqui

    Bravo por colocar la entrevista que no todo el mundo lee El Mundo de PedroJ (PedroJeta para otros), los blogueros del blog de MC tenemos derecho a conocer las entrevistas que dá. Me parece bien que no ponga la INFORMACION DE AYER SABADO 29 DE AGOSTO EN EL MUNDO, SUPLEMENTO DE LA OTRA CRONICA, Por que vamos a ver ¿y a quien le importa que Mario Conde se haya echado una nueva novia? Seamos realistas y reconozcamos nuestras debilidades. Nos importa a todos los que seguimos el blog. ¿O es que no hemos leido con la mayor atención todo lo que dice la periodista de El Mundo sobre la nueva pareja de Mario Conde?, profesora de derecho, abogada, divorciada, sin hijos, muy guapa, muy lista, de 40 y pico años, la conoció en un gimnasio, de familia tradicionalista y no se cuantas cosas más que cuenta el diario entremezclando información con opiniones y algún dato erróneo que cuela.
    En resolucion que BIEN POR PONER LA ENTREVISTA y que en lo de FISGONEAR EN LA VIDA PRIVADA DE MARIO CONDE que cada uno cubra sus necesidades como pueda, por ejemplo, buscándose El Mundo del sábado y leyendo el artículo al respecto. Hostias, es domingo y se me ha pasado la misa de doce, mi tia me quita del testamento si se entera. Hablaré con el cura…que todo lo cura…menos la locura….
    AH, Y UN ¡¡¡HURRA POR LA NOVIA!!!!

  26. martinqui

    COMO ESTO NO LO PONDRA MARIO EN EL BLOG LO PONGO YO SIN PEDIRLE PERMISO, ES LO QUE PUBLICA EL MUNDO DE AYER SABADO CONTANDO QUE SE HA ECHADO NOVIA:
    Disculpe Don Mario esta cabronada amical, dominical y afectuosa, pero no puede saber media España este evento y la gente del blog chupandose el dedo, vivir en la ignorancia de estas nuevas realidades (la noticia sembrará alegrias, desilusiones -de las aspirantes al cargo que queda ocupado-, sorpresa, asombro, y poca indiferencia)
    MARTINQUIXADA

    LA OTRA CRONICA

    PRIMER PLANO / MARIO CONDE

    ASÍ ES EL NUEVO AMOR DEL EX BANQUERO

    El ex presidente de Banesto reconoce a LOC su relación con María Pérez-Ugena, abogada y 16 años menor. «Tengo viejas ilusiones con personas nuevas», dice

    CONSUELO FONT

    Mi principal obligación no es el recuerdo, sino vivir». A tenor de sus palabras, Mario Conde (60 años) parece haber resucitado… al menos en lo que al ¿amor? se refiere. Según ha podido saber La Otra Crónica (LOC), el ex banquero, tornado en sabio místico, sale desde hace unos meses con María Pérez-Ugena (44 años), una profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
    Al parecer, el amo del universo caído, conoció a la bellísima profesora en un gimnasio del centro de Madrid. Conversaron y el Derecho -dicen que la Justicia, como el amor, es ciega- hizo el resto. Mario y María (qué casualidad) habrían pasado el verano navegando en el barco de unos amigos. «Apenas se ha dejado ver este año en Pollença (Mallorca)», dicen sus vecinos de la isla.

    DIVORCIADA

    Los que le conocen afirman que Conde está feliz y así lo confiesa a LOC desde un pequeño pueblo de Galicia: «Tengo viejas ilusiones con personas nuevas». Y es que el recuerdo de Lourdes Arroyo, su mujer, fallecida en 2007, aún permanece muy vivo: «Un día en una terraza de Mallorca, [a la que iba mucho con Lourdes] pensé que tenía la obligación de vivir plenamente, en el futuro».

    Cuando la redacción de este suplemento se puso en contacto con él, el ex financiero rogó encarecidamente que no desveláramos el nombre de su actual pareja, 16 años menor. «Es que me lo podéis estropear».

    Pérez-Ugena vive volcada en su carrera. No sólo es profesora en la Universidad, sino que también trabaja en la empresa de asesoramiento jurídico Legalitas. Asimismo, ha impartido clase en centros tan prestigiosos como Harvard (EEUU) y Regensburg (Alemania).

    Desde 1994, ha publicado algunos tratados sobre la Constitución, las leyes de comunicación (protección de datos, Derechos Humanos, nuevas tecnologías…) y política de género en los medios. Ganó la plaza que ocupa en 2001.

    María está divorciada aunque, según sus amigos, pertenece a una familia muy tradicional y bien posicionada. No tuvo hijos, pese a que ésta ha sido desde siempre su gran ilusión. Los Pérez-Ugena tienen algunos vínculos con la política: su padre fue gobernador civil de Almería. Allí todavía mantienen un importante patrimonio agrario. También tienen una residencia en Mojácar. «Son súper discretos y bastante religiosos», afirma un amigo cercano.

    Otros son más entusiastas: «Es muy buena persona y si no supiera que está con Mario, le pediría salir yo». Es normal: María es una mujer muy bella y su currículo evidencia una más que notable inteligencia.

    Parece que el ex presidiario más célebre de España, todavía muy atractivo, ha encontrado en la letrada, si no a su alma gemela, sí a su pareja de Derecho. No en vano, el joven Conde se licenció en esta carrera por la Universidad de Deusto con sobresaliente y todavía su nota en la oposición al Cuerpo de Abogados del Estado es la más alta de la Historia de España.

    LA MUERTE DE SU MUJER

    Entonces ya conocía a Lourdes Arroyo, su mujer, alma gemela y cómplice durante 35 años. Una mujer que todas las fuentes consultadas califican de «excepcional». Con ella tuvo dos hijos: Mario (34 años) y Alejandra (32). Aún a Conde se le quiebra la voz cuando recuerda a Lourdes.

    En 2007 falleció tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada al poco tiempo de la excarcelación de su marido. Después, Conde concedía una emotiva entrevista a CRÓNICA:

    «Queríamos recuperar el tiempo perdido, esos 14 años que nos han tenido alejados, que no hemos podido salir porque he estado sin pasaporte. Su primera ilusión era ir a los Fiordos a ver el sol de medianoche. Teníamos todo preparado, ahora que estamos en edad buena. Ahora lo único que tenemos es tiempo perdido y no tiempo». Se refería, claro, al tiempo pasado en prisión. También relataba cómo planeaban casarse de nuevo. «Tal vez en la otra vida», le respondió ella.

    Dicen sus amigos que tras la muerte de Lourdes estuvo devastado. Destrozado: «Como sonámbulo». Un estado que evidenció en su aparición en La Noria (T5), donde confesó a una audiencia millonaria su dolor ante la terrible pérdida: «Fue un homenaje a ella», ha dicho en más de una ocasión.

    Pero ese desgarro público fue lo que redimió al dios caído de la España de la beautiful people. Durante años, se ha hablado mucho de las supuestas infidelidades en el matrimonio formado por Lourdes y Mario. Pero los únicos cuernos fehacientes fueron con Juan Abelló, el responsable de que Conde abandonase la Administración pública e iniciase una carrera meteórica hacia el estrellato financiero.

    Juntos, conformaron una pareja de ases que llegó a rivalizar con otros pares: los Albertos, los Botín… En 1987 llegaría la presidencia de Banesto. Entonces, se convirtió en un referente social: el modelo para los jóvenes, el intermediario que todo lo hacía posible, el invitado imprescindible en cualquier velada -¿quién no recuerda las legendarias noches en El Portón, el tablao flamenco de la alta sociedad?-.

    Frecuentaba al Rey, tenía línea directa con Felipe González. El papa Juan Pablo II le recibía en el Vaticano…

    Y a la sombra de Conde, su mujer Lourdes, discreta y «encantadora». Ella siempre pareció consciente de que su marido acabaría consumido por la hoguera de las vanidades.

    El resto ya se sabe. En 1993 se produjo la intervención de Banesto y la destitución de Conde. Un año después, en vísperas de Navidad, fue encarcelado en Alcalá-Meco. Los juicios se sucedieron. En 2002 el Tribunal Supremo le condenó a 20 años de cárcel por el caso Banesto, y en julio de ese mismo año ingresaba de nuevo en la cárcel. En noviembre de 2005 conseguía el tercer grado.

    El centro penitenciario se convirtió en su purgatorio particular, que no en su infierno.

    Porque Mario, siempre conservó intacta su esencia. Otros prohombres caídos (como Mariano Rubio y más recientemente, Bernard Madoff) dejaron que la cárcel mellase su salud y su ánimo. Mario aprovechó su condena para rehacerse. Así, dedicó su tiempo libre a reflexionar, estudiar y, sobre todo, a escribir…

    Desde entonces, ha publicado varios libros, entre ellos: El sistema: Mi experiencia del poder. (Editorial Espasa Calpe, 1994), Derecho Penitenciario vivido, (Editorial Comares, 2006), Cosas del camino (Editorial Nous, 2008), La Palabra y el Tao (Editorial Nous, 2008).

    El próximo 10 de septiembre presentará Memorias de un preso (MR), sobre sus experiencias vividas en prisión. El libro está editado conjuntamente con Editorial Nous, uno de los tres sellos que posee junto a sus amigos Luis Valls-Taberner y César de la Mora.

    Hace una vida casi de eremita, aunque sea errante en sus fincas. Como en sus tiempos de esplendor, sigue levantándose a las cuatro de la mañana. Entonces, medita. Parece un rasgo común con Rodrigo Rato, muy aficionado al yoga.

    FINCAS Y NEGOCIOS

    «Últimamente vive muy centrado en los temas esotéricos. Aunque siempre le han interesado», dice un amigo que no se cansa de cantar las bondades de Conde. «Lo que peor lleva es pensar que no ha estado junto a sus hijos el tiempo que pasó en prisión».

    Es muy difícil calcular el patrimonio de Conde. Sólo sus propiedades inmobiliarias están valoradas en más de 100 millones de euros. Entre ellas, destacan La Salceda, su finca de Ciudad Real (2.000 hectáreas), donde se erige una espectacular residencia, escenario de algunas de las cumbres borrascosas de aquellos poderosos que él llamaba amigos. Hoy es uno de sus lugares de retiro. Los Carrizos, en Sevilla, (3.000 hectáreas) en la que ha organizado con sus hijos un negocio de fabricación de aceite que, de momento, no está siendo demasiado productivo (principalmente por la caída de los precios).

    También habría que incluir su casa de Madrid, en El Viso, y la residencia veraniega en Mallorca.

    Recientemente, acaba de adquirir un pazo en Galicia y algunas plantaciones de aloe vera en Canarias… De momento, Conde parece más aferrado a la tierra que a los cielos financieros. Su novia María tiene un patrimonio menos considerable. Por su plaza cobra 31.400 euros anuales (más complementos), el sueldo base de una profesora en la universidad española.

    Parece que Conde, una vez más, renace de sus cenizas… Habrá que ver si el próximo día 10 oficializa su relación con María en la presentación de su libro. Certificaría que recobra de nuevo la ilusión por esa felicidad que la muerte de Lourdes Arroyo le arrebató.

    El ex presidente de Banesto parece empeñado en seguir adelante. «El látigo de la inconstancia», citaría Conde al maestro Eckhart, «es el peor de los azotes para los peregrinos de este sendero al que llamamos vivir». Él es un superviviente… de la tragedia del amor y del poder sin límites. «Ahora me sentía libre, pero libre de verdad», escribe en su último libro.

    recomendar el artículo
    portada de los lectores
    copia para imprimir

    Información gratuita actualizada las 24 h.

    SUSCRIBASE A

    Más información

    Renovar/Ampliar

    Estado suscripción

    Suscríbase aquí

    Suscripción en papel

    Buscar en… El periódico FTPSearch Internet

    Participación
    Debates

    Charlas

    Encuentros digitales

    Correo

    PUBLICIDAD HACEMOS ESTO… MAPA DEL SITIO

  27. Jordana

    Del Blog de FSD al Blog de MC

    Hablaba Fernando de un Tiempo, que pensamos ser de Libertad, pero en que nos prohiben de todo…llegando conclusiones muy particulares pero interesantes.
    Lo dejo aquí porque escribo bajo mi verdadera identidad.
    Lo dejo aquí porque Señores y Señoras aquí presentes van detrás y adonde vaya sin otra preocupación que mi “pelo” y un viejo conocido” invitandome cañas, Porto, Madeira o Bacalao”. Incluso se le metió en la cabeza que tengo un restaurante portugués en Madrid.

    El “Banquero” enseña que la virtud está en la tolererancia.
    Pero cuando es unilateral…que duro es el camino.

    Ciao, Ciao, Bambinos !

    Los Caminos de Portugal y España tuvieron muchos paralelismo para no hablar del origen y de la era de los Felipes ( 1580/1640), de mala memoria para nosotros, contra quién un antepasado mío – D. Antão Vaz de Almada – lideró el movimiento de la Restauración.

    Ustedes tuvieron a Franco, nosotros a Salazar;
    Ustedes una Transición, nosotros una (falsa) Revolución.
    Hoy tenemos a dos imbéciles socialistas frente al Gobierno : Zapatero y Socrates. Amigos e igual de inútiles mediocres.

    Hace mucho que la dicotomía izquierda/derecha no me dice nada; a final todos tienen que gobernar al centro.
    Lo que ya no puedo tragar son esos chicos y chicas que de jovencitos entran para las “juventudes” de los partidos, hacen toda una “carrera” en la estructura, sin nunca haber tenido “oficio o beneficio” tienen el futuro garantizado. Quiero decir : nunca fueron como cualquier de nosotros que tenemos profesión y una carrera fuera de la política.
    Esta asfixia impide, corta , nega…la posibilidad de gente realmente preparada, con sentido de responsabilidad y pruebas dadas en sus distintas áreas, llegue al poder.
    La ” cosa nostra” rápido se une en defensa de las Minas de Salomón; siempre habrá un Ali Baba y más de 40 Ladrones.

    Estoy desencantada.
    Los políticos hace mucho que no interpreten ni representan la voluntad de los tontos ciudadanos que seguimos votando por la regla del propio sistema electoral.
    A tal punto están distanciados en sus palacios de cristal que vomitan normas y leyes totalmente desproveídas de sentido común.
    Parece que dejaron de pisar la calle…

    (Ya expliqué que vivo entre Madrid y Lisboa y en España tengo una micro-empresa con 6 empleados en el sector de representaciones de hoteles de encanto y vinos de quinta; me dejo la piel para no mandar al paro ningún de ellos. El consumo en España bajó de forma drástica y si me fuera a Holanda, por ejemplo , no tendría mitad de los problemas. Pero me suena a fracaso tirar la toalla. Y quiero a este País con todas sus contradiciones.
    No tengo ningún restaurante ni salgo a tomar con alguien que no conozca. Soy una Super Cuadrada a moda antigua ).

    A ver si consigo asistir en directo a algún Dragolandia. “Amo” FSD que transmite la nómada-rebeldia que llevo dentro.

    Feliz fin de semana.

    A 29 Agosto 2009 @ 20:17 JOTAUVE dijo:
    Ya que se declara usted portuguesa tenga un poco de respeto por los más de diez millones de votantes socialistas de éste país.
    No vaya de modosita que se le ve el plumero fachoide.
    No sea tan pelota.

    A 29 Agosto 2009 @ 22:59 DirtyBertie dijo:
    Cristina, lo siento. Ya has dado demasiados datos. Te tengo localizada. Dentro de poco me pasaré por tu hotel con encanto con unos claveles potuguses para invitarte a cenar bacalao en salsa verde.
    Oye, ¿y a los fachas como les llaman en Portugal? ¿Salazar fué tan hideputa como Franco?

Los comentarios están cerrados