Duran y Lleida, Memorias de un preso y El Palau de Millet

nueva-foto-blogCurioso. Un conocido, bueno no tanto, así que pongamos un poco en duda la veracidad del relato, me escribe a la cuenta del blog para relatarme una escena que vivió personalmente. Uno de los protagonistas es Duran y Lleida, el democristiano nacionalista templado catalán que no acaba de rematar nunca con sus deseos de romper la coalición, no se si tanto por excesos de nacionalismo en Convergencia como por deseo humano de aumentar su protagonismo personal. No lo se ni me importa demasiado, esa es la verdad. El otro protagonista un hombre de unos cuarenta y cinco o mas años, de estatura media y gestos templados. Los dos hablaban catalán. El segundo, al parecer, con acento mas fuerte que Durán.

El segundo, el del acento fuerte, llevaba en su manos un libro, que casualmente era Memorias de un preso. Durán le preguntó:

-¿que haces con ese libro?.

El tono era recriminatorio, aunque no profundizó.  Pasó a referirse a su preocupación por las declaraciones de un Sr. Millet al periódico La Vanguardia. Confieso mi ignorancia sobre esa persona, sobre sus declaraciones y demás. Es normal que los catalanes se ocupen de la política catalana, y digo esto porque sospecho que si le interesa el señor Millet será porque algo de lo que cuente le pueda afectar. No lo se. Tampoco me importa demasiado.

Pero sí es interesante que no le apetezca el libro Memorias de un Preso. Creo que no le menciono ni una vez. Pero tendrá quizás preocupación de ser mencionado. Esto no lo se. El otro día salude a Trías en el interregno del programa de Intereconomia. Lo encontré bien, en plena forma y dispuesto a ser alcalde de Barcelona. No me extrañaría nada que lo consiguiera.

Cuiroso el contraste entre Durán y Trías. ¿Por qué?. Esto no lo se.

Los libros de historia contemporánea son espejos. Si relatan hechos, el espejo es cruel, porque el hecho es un dictador. Pasó. ¡Qué le vamos a hacer!. Y a la gente no le gusta que le recuerden hechos de su vida, de su conducta. Les importa que les insulten o descalifiquen, pero que les relaten hechos crudos les pone especialmente nerviosos

Es lógico, como digo, la actitud de Durán. No me refiero a él como persona, sino a lo que representa. Cuando no se pueden contradecir los hechos, algunos profesionales de la política quieren funcionar con un pacto de silencio. Evitemos que sea conocido lo que hicimos, parecen pensar. Claro que esa actitud y la libertad de expresión se llevan regular. Proclamarla de palabra y tratar de socavarla de hecho…

O quizás cree que es el primer paso para contar mas cosas. No lo se. En fin, es un testimonio interesante

Lo pongo con toda cautela, porque no puedo certificar que mi conocido oyera bien. Vio el libro, a los dos personajes y dice que escuchó. Por cierto, es catalán, así que tambien entiende el idioma.

Así concluía la entrada. Pero después vi que en prensa  aparece un Sr. Millet, Director del Palau de la Música, que parece ser , según confiesa, que se quedó con dinero de esa institución catalana, para él, su familia y que además pagó comisiones para conseguir dineros públicos.  Un lío, la verdad, y poco, muy poco edificante, y eso que el hombre ha confesado y ha devuelto parte del dinero. Bueno, digo parte porque es lo que dice la prensa, que yo no tengo ni idea, ni quiero tenerla. Lo curioso es lo de Durán y Lleida al referirse a Millet (si es que efectivamente se refirió, como me cuentan).

107 pensamiento sobre “Duran y Lleida, Memorias de un preso y El Palau de Millet

  1. Fernando

    Si los buenos ciudadanos que votan supieran lo que se cuece entre bastidores….

    Se puede recorrer la península ibérica, como hacían las ardillas en el siglo XII, de árbol en árbol sin dejar de sacar calamidades.

    No nos hemos vuelto a unir como españoles por los oxigenantes bosques, si no por la falta de escrúpulos de los depredadores, cabezas visibles que llaman al voto de los electores.

     JUDE Respuesta:
     

    @Fernando,

    Pues Fernando puedo decir que el pasado miércoles 16 de agosto conocí a un político diferente,se trata del alcalde de La Granja de San Ildelfonso en Segovia(Juan Luis Vazquez),me encantó como persona y como político ,además es guapísimo…Sé que en la granja lo quieren mucho ,pero me encantaría verlo haciendo política a nivel Nacional…Con sus valores y su carisma puede llegar a donde quiera.

    Un saludo ,sigo con mis vacaciones… Las he empezado en septiembre.

  2. miguel128

    La politica nacionalista es pura cuestion mercantil. Igual da que ese necionalismo sea de izquierdas que de derechas. La gobernabilidad de España, no lleva costando desde el inicio de la Democracia una cantidad ingente de concesiones de todo tipo por esos matrimonios politicos incomprensibles que se dan en politica y siempre uno de los conyuges es nacionalista.

    No hace 2 dias ,se aprobo con el apoyo de CIU la TDT de pago, para legitimar un decreto ley (que en teoria es de urgencia) y que todos tenemos claro cual es su fin ultimo. Fue con el apoyo de CIU como se saco adelante la votacion. ¿Como es posible?

    Respecto al comentario sobre lo que le dijo Duran a su paisano referente al libro de Memorias de un preso , sabes mejor que nadie, que desde la expropiacion de Banesto has sido utilizado para acallar conciencias.

    Recuerdo, como si fuese hoy, que una de las 5 mayores firmas de abogados de España, celebro en Valencia su convencion anual. Fui invitado en calidad de cliente con otros 4 o 5 por se paganini de primera clase del despacho.

    El comentario de uno de los dos socios, propietarios, fue en el corrillo que hizo con el director del despacho de Valencia y conmigo referente a la intervencion de Banesto y al mal ejemplo que tu suponias para la juventud y para la cultura empresarial española. Te hablo del año 93. El despacho GA&P y el moralista era el segundo.

    Otro que queria acallar su conciencia.Precisamente el con lo mucho que tiene que callar.

    Mi actitud fue de desprecio, porque sabia que no mucho tiempo atras era todo lo contrario. El socio de Valencia (que ademas es padrino de mi hijo) y yo nos quedamos a cuadros. Que facil era hacer leña del arbol caido y que facil desacreditar para querer decir yo no soy asi, yo soy como mandan los canones de ahora.Proque no te quepa la menor duda que si tres dias despues hubiese que opinar otra cosa , la hubiese opinado sin rubor ninguno.

    Buen fin de semana

     miguel128 Respuesta:
     

    @miguel128, No tiene mayor importancia, pero la conversacion a que me refiero fue en 1994.

    En otro orden de cosas. ¿Os habesis planteado el porcentaje de Srs. Millet que puede haber en España?

     atati Respuesta:
     

    @miguel128,

    Cuando dices que da igual que los nacionalismos sean de izquierdas o de derechas, estimado amigo, ¿eso es también aplicable a que también sea igual el nacionalismo español que los nacionalismos periféricos? Porque nacionalismos, o sentimientos, son todos, no?

     miguel128 Respuesta:
     

    @atati, No me referia precisamente al español, dado que este en mayor o menor medida es integrador (excluyendo Fuerza Nueva, que no creo ni que exista). Me refiero a los perifericos, andaluz, aragones, asturiano,canario,castellanismo,catalan,gallego,leonismo,mancheguismo,extremeño castellanoleones,vasco y valenciano.

    De esta retafila de nacionalismos perifericos me refiero concretamente a Vascos,Catalanes,Gallegos,Canarios y Aragoneses que con su pequeña representacion tienen siempre secuestrado al Gobierno de turno.

    Me dejo a proposito los regionalismos, porque no has preguntado por ellos.

     atati Respuesta:
     

    @miguel128,

    Hola, estimado amigo.

    ¿Tú crées que el Pp no practica un nacionalismo español bastante poco integrador con los otros nacionalismos, o sentimientos patrios, tan legítimos, legales y respetables como el nacionalismo español?, siempre y cuando, claro, que los periféricos no recurran a la violencia, y el español no caiga en el clásico nacionalismo español a la vieja usanza que aún algunos dirigentes del Pp mantienen públicamente sin el menor recato, lo cual me parece legítimo pero opinable.

    Y no entiendo cómo llamas “secuestrar al gobierno de turno”, lo que no es más que el imprescindible juego democrático de alianzas para formar mayorías en base a los escaños que la ciudadanía española haya votado en su circunscripción natural y con las mismas reglas de recuento y representatividad que pueda haber, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid. Creo que te estás metiendo en un sendero peligroso si intentas quitar el peso electoral de los nacionalismos periféricos en su autonomía, nacionalidad o nación. Saludos, amigo.

     miguel128 Respuesta:
     

    @atati, ¿Me quieres convencer?. Dificil va a ser.
    Nada tiene que ver tus dudas con lo que yo he escrito. A miel PP me la trae tan al viento como el resto.Andas confundido desde el primer dia.

    En cuanto a lo del secuestro cameral, que te extrañe, no me extraña, sobre todo lo bien que economicamente os esta saliendo.

    Los matrimonios en politica son naturales, aunque a veces no tengan pies ni cabeza,luego a mi en politica no me extraña ya nada.Otra cosa bien distinta es como nos esta yendo en España esas alianzas que basadas en la democracia persiguen otros fines.

    En Economia como en Politica mas que estudiar teorias nuevas, inventos y ocurrencias hay que usar mas la historia que la tenemos totalmente olvidada y las cosas suceden y vuelven a suceder, precisamente porque olvidamos la historia.Este ultimo parrafo no lo pierdas de vista que en los proximos meses tanto en un tema como en el otro se va a usar mucho.

    Abur

  3. Socrates

    Ay, ay, ay, la banda del 3%, de la amnesia colectiva y del mal de Alzheimer aplicado a la política catalana y a la impúdica vida pública…

    ¡Qué miedo y que poca vergüenza tienen estos catalanistas de boquilla pero, afincados en la capital del Reino de España!

    ¡Qué preocupación! No sea que el AVE o el puente aéreo Barcelona-Madrid-Barcelona lleve y traiga información confindencial como esa que pagaba el damnificado de Caixa Catalunya, con dinero del contribuyente español.

    Vaya, vaya, vaya, querer vivir a costa de España pero, con el sempiterno discursitos de “sin España”.

    Ayer al mediodía escuchaba un programa tertulia de Radio Catalunya donde comentaban la soledad del alma en pena monclovita, del poco empuje del nolíder de la Oposición, y de la falta de liderazgo y talento de la que adolece la vida política española. Tenían razón los contertulios en todo lo que lúcidamente decían por el micrófono.

    Hablando de micrófonos y otras herramientas sonoras. Se imaginarán los sesteantes del Hemiciclo que va a surgir un nuevo partido político, con gente nueva con renovadas y prístinas ilusiones, con proyectos de regeneración cívica, con aires de libertad, con un mensaje y una conducta coherente con las palabras, con un programa político innovador, y con muchas cosas que faltan en el arco político parlamentario.

    Pues, ahora imaginad vosotros que nosotros montamos esa nueva fuerza política y que tras luchar contra viento y marea, en los próximos comicios generales obtenemos un millón de votos y tres o cuatros escaños. El primer día aparecen el Magíster y dos o tres flamantes diputados acompañándole y pertrechados con un microfono, un altavoz y una bocina de esas que suenan en los partidos de fútbol. ¿Os imagináis que cara se les quedaría a los curiparlantes parlantes y silentes de la vieja guardia periclitada?

    Pues eso es lo que le pasaría el otro día al superviviente Duracell-Duralex Durán ese. Que tiene miedo de que la verdad salga a la palestra…

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos del tristre, caduco y mendaz funcionariado político.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Socrates,
    Querido Sócrates

    Llevas razón en lo que dices, pero estos políticos no son corruptos como catalanes o “catalanistas” sino como personas, porque el que es corrupto lo es, independientemente de la tierra o partido que represente. Y si la verdad o verdades de Durán o de cualquier otro como él, tienen que salir a la palestra ¿a qué esperan para sacarla? si se sabe, ¿por qué no se dice todo alto y claro de una vez?

    Buenos días.

     atati Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Sí señora, una precisión muy oportuna. ¿Cuándo un negro comete un delito, todos los negros son delincuentes? y si lo hace un homosexual, todos lo son? O sí?

     Dhanab Respuesta:
     

    @atati, Ahí voy…
    A ver si empezamos a discernir, separar, concretar y dejar de asociar indebidamente, porque eso confunde y daña.

  4. jtamames

    Hace unos días me llamó un empresario con el que almorcé en julio.

    Su llamada era exclusivamente para decirme que había leído “Memorias de un preso” de un tirón y que le había impresionado la profundidad del libro y la importancia de los temas tratados.

    El día del almuerzo en julio, este empresario me transmitió una imagen negativa tuya. Cuando me llamó esta semana me dijo algo así como que ojalá con tu conocimiento y experiencia pudieras ayudar a modernizar ese pozo negro que es la justicia y el abuso de la “razón de Estado” en España, y que tenía enormes esperanzas en tu capacidad de construir, de crear, en temas mayores en el futuro.

    “Memorias de un preso” es un libro importante porque describe minuciosamente todo lo que no debería ser pero que sin embargo es y ha sido.

    Que el “establishment” no quiera leerlo me recuerda a aquellos que cuando su equipo pierde el domingo no compran el periódico el lunes…. No por ello la realidad se verá alterada.

    Este libro es un gran testimonio, y mi primera felicitación es por lo excelentemente escrito que está: los razonamientos fluyen con gran precisión.

    Podría también haberse titulado: “el ensañamiento”. Pero “Memorias de un preso” es un titulo más noble que hace más noble el empeño.

    El libro narra hechos, no hay juicios de valores.

    Los hechos hablan por si mismos. Estos hechs son una bofetada para los tres poderes. Una bofetada muy merecida por no estar a la altura de los tiempos urgentes que vivimos.

    Espero que lo lea mucha gente.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @jtamames, Estamos ante un comentario colateral de un nacionalista que no intervino de modo directo en aquellos hechos, sino que, simlemente, se plegó a un movimiento que nació en otros lugares. Poco a poco se irá sabiendo que el proceso se desencadenó entre cuatro personas. Por ejemplo, Solbes, que era Ministro de economía del PSOE no supo nada. Por ejemplo Rodrigo Rato que era portavoz economico del PP no supo nada. En este libro no trato de este asunto porque mi misón es otra. No se trata de evidenciar el funcionamiento de la Justica, así llamada, en nuestro país. Se trata de mostrar el funcionamiento del ser humano, de un ser humano atravesando esos senderos de dureza ostensible, que sufre altibajos( conversacion con el Padre Garralda) que se reconcilia con el ser humano, que vive el desgarro de la muerte, que anda por aquí, hoy por el Sur, mañana por el norte, en un tiempo por el este, contento de no haber cedido a la mayor de las fragilidades humanas, la mas dañina, al tiempo que la mas comun: el arrendamiento de la propia dignidad. Eso es todo. Claro que cuando eso lees, si por la razón que sea, en tu vida han sido en algun momento mercenario al servicio de la renuncia a tí mismo, estas páginas pueden provocar dolor, pero un dolor positivo.
    El comentario, Joaquin, expresa fragilidad. Me refiero al que haces sobre ese hombre con el que almorzaste. Un empresario expresaba una imagen negativa y por leer un libro la cambia…Pasa de acentuar lo negativo a pedir construir temas mayores en el futuro…Que fragilidad. Mejor ese tipo de fragilidades, sin duda, pero, si mañana sale otro libro, quizás la vuelva a cambiar.
    Ayer conversando con profesores de Derecho constitucional les expuse que los dos ejes de la fortaleza de una sociead son el respeto implacable por el Orden Juridico y la formación de sus integrantes. Una de las piezas esenciales de esa formación es aprender a convertir a la dignidad en una “res extracomercium”, algo que debe permanecer fuea del comercio de los hombres.
    Gracias por tus alabanzas al libro, Joaquin. Estoy contento porque son muchas las personas que no esperaban, no ya el fondo, un fondo ausente de odio o rencor, sino la forma, suave. El Tao habla de la fuerza del agua que deriva de su propia suavidad.
    Es una historia, insisto, en la que no importa que se trate de Mario Conde. Lo que cuenta es la historia en sí misma, un rrelato de seres humanos que viven en la sociedad actual. Y dicen que esa historia está relatada de modo veraz, pero al tiempo interesante. Me alegro.

     jtamames Respuesta:
     

    @Mario Conde, “Respeto implacable por el Orden Jurídico”. Despertar la vocación a ese respeto, la absoluta necesidad a ese respeto, esa es una de las derivadas que puede tener este libro.

     superviviente Respuesta:
     

    @Mario Conde, Amigo Mario, ustedes los juristas siempre abogan por el respeto implacable por el Orden Juridico, para mi no hay valor más importante que la VERDAD. A lo largo de mi experiencia en los tribunales siempre intentando esclarecer, puesto de que eso se debería tratar, me he encontrado con un mecanismo más propio de ingenieria legal que el de un poder verdaderamente esclarecedor donde su fin debe ser la VERDAD. Mi respeto hacia el Orden Juridíco pero tambien mi desconfianza y cuando un ciudadano desconfia de una de las piedras angulares del sistema, mal asunto. Saludos.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @superviviente, Quizás no sean conscientes del daño que causa en una sociedad la desconfianza hacia el Orden Juridico, que es desconfianza acerca de la labor de los encargados de aplicar la Ley. Es perturbador, muy perturbador. Por ello, cuando las encuestas evidencian que la Justicia tiene una pésima imagen entre la ciudadanía, estamos explicitando un estado muy negativo en la sociedad.

     AUXI Respuesta:
     

    @Mario Conde, Don Mario la sociedad no es ciega ni inculta y sabe perfectamente lo que hay y como esta el Orden Jurídico, cada uno tiene su criterio, de acuerdo a lo que ve, lee o a experimentado en primera persona.
    La verdad debe prevalecer y la mentira penada, como EEUU. a ver donde estarían muchos.

     ALANIAFS Respuesta:
     

    @AUXI,
    Me pilló con 18 años todo este asunto de Banesto, y no daba crédito que una de mis referencias de lo que podía ser una buena trayectoria en la vida, estuviera en manos de las justicia “por no haber hecho las cosas bien”. Desgraciadamente me encontraba celebrando el 28 de diciembre el no cumpleaños de mi mejor amiga recien fallecida el 7 de Diciembre de aquel 93 y mi cabeza en aquellos momentos tenía mil preguntas sin respuesta de otra índole más existencial. Banesto era un referente en mi casa, entre otras cosas por que mi abuelo, había sido director de oficina de Banesto en la posguerra, mi tío siguió su trayectoria y yo apuntaba a ser la nueva heredera de la tradición bancaria de mi familia, pero después de casi 3 años en banca, dirigí mis caminos profesionales por otros derroteros. Ahora me estoy poniendo al día con el libro y recordando nombres y cosas que leía en aquella época en los escasos periódicos españoles que nos llegaban a Escocia donde desde Sept del 94 estaba estudiando en la Universidad en una huida hacia adelante y en búsqueda de experiencias y respuestas. Se cuestiona mucho el sistema judicial, y la desconfianza hacia éste al ser clave para la democracia, pero es que el “mal funcionamiento” está en todas partes. Nos hemos acostumbrado en todos los ámbitos a hacer las cosas de aquella manera con tal de que no me pillen. La eterna picaresca española. Yo lo vivo en mis carnes a nivel profesional. Antes directora financiera de una pequeña empresa donde las cosas no se hacían con un criterio económico de crecimiento y sostenibilidad, sino de aparentar de cara a los políticos y los bancos de que todo iba bien y que éramos la leche en todo lo que hacíamos y yo cada día dormía menos y sufría más pensando en cómo me las iba a ingeniar para pagar las nóminas todos los meses. Siempre decía: Dios me ayuda! por que era impensable de otra manera que siempre “encontrara la manera ingeniosa y muchas veces rozando la legalidad” para ir sacando adelante una empresa que dirigía un ex-político de provincias que no estaba acostumbrado a hacer las cosas con un criterio económico. En esta sociedad TODO VALE, y somos el ejemplo de que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Hasta cuando?? Qué medios nos quedan para luchar contra eso? Tenemos todos que vivir experiencias penosas y escribir libros para que haya un cambio en nuestra forma de actuar del todo vale?? Somos solo unos pocos los que vemos las cosas de otra manera?? y cómo se cambia eso?? Qué armas tenemos para luchar democraticamente contra eso??
    Aprendo mucho del blog, de vuestras reflexiones, de esta puesta en común y agradezco infinito a MC por su buen hacer y el regalarnos este espacio de intercambio de ideas, y de poder expresar todo lo que guardamos por dentro. Gracias

  5. Mario Conde Autor del artículo

    “Millet, que ayer dimitió como vicepresidente de la fundación del Barça, preocupó también ayer a los políticos. Tanto PSC, CiU, ICV o ERC lamentaron y reclamaron responsabilidades por el hecho de que hayan fallado los controles de una entidad gestionada por un consorcio en el que participan la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura”.
    Esto publcia El País esta mañana en
    http://www.elpais.com/articulo/espana/auditoria/eleva/millones/estafa/Millet
    /Palau/Musica/elpepuesp/20090919elpepinac_7/Tes

     Dhanab Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Pues tal vez se tengan que plantear el controlar las cosas de otra manera, si todo acaba fallando es que nada está realmente controlado. De todas formas, el que se la juega ya sabe lo que arriesga.

    Que vergüenza… así anda el país.

  6. Systematicus

    Yo le preguntaría a más de uno :¿por qué no lees Memorias de un preso? Convendría darle máxima publicidad a este importante libro.Yo sólo digo una cosa:si alguien de verdad hubiera cometido las presuntas barbaridades por las que algunos jueces-bien seleccionados por el Poder político- condenaron a Mario Conde ; y si después de ocupar una posición tan importante como la que ocupó MC , pasase a sufrir una prisión de tantos años, y sobre todo un acoso tan fiero.¿alguien cree que tendría ganas y/o vergüenza de sacar un libro contanndo todo lo que le pasó? Creo que no .

    Y esa es a mi juicio la prueba del nueve de que MC fue condenado injustamente : que no es verdad, por ejemplo, que se apropiara del dinero de Argentia Trust, como demostró la Justicia suiza .Prueba que no se ha querido tener en cuenta en España. Y así con todo lo demás. Si Mario Conde se lanza ahora a publicar esas Memorias, es porque es verdad todo lo que nos cuenta ; o dicho de otra manera, porque es mentira lo que nos contaron los jueces, los políticos y los medios de comunicación.

    Por eso le doy toda la credibilidad a lo que dice Mario Conde en sus Memorias de un preso. Y convendría que los españoles leyeran con atención este libro, aunque sólo fuera por conocer cómo se las gasta el Sistema para machacar injustamente a inocentes. Pondría este texto como lectura recomendada en todas las Facultades de Derecho y de Políticas, para que nuestros estudiantes entendieran qué hay de cierto en eso de que España es un Estado de Derecho .¡¡Ja!! Y en las Escuelas de Administración de Empresas, como caso práctico de cómo funciona la ética en los negocios : de cómo los acomodaticios se arrugan ante el Poder.

    Los comportamientos son los que se quedan como ejemplo en la retina de las personas. No las palabras. Y este libro explica unos determinados comportamientos de Mario Conde, unos hechos, que repito es conveniente que se conozca, aun llevándole la contraria a Durán y Lleida.

  7. Azulius

    Buenos días,

    Millet, el Palauet (por aquello del cortijo pero en catalán), el tuerto en el país de los ciegos, o por qué no hablar de las excelsas fundaciones y los desmanes que en ellas se ocultan.

    En una empresa pública, con la que tuve relación profesional, asistí a una reunión que tenía que ver con el análisis de un informe que se había solicitado a un importante bufete sobre la viabilidad o no, de convertir dicha empresa en Fundación, el informe de marras, debía constar de aproximadamente unas 30 paginas, y creo recordar que por el susodicho se habían pagado unos 23.000.- euros.

    No dejaba nada en claro en cuanto a temas fiscales y sus repercusiones, en el ámbito y el desenvolvimiento de las funciones de aquella empresa. Pero como se comprenderá me lo tuve que leer de pe a pa, la conclusión, la mía personal, fue que aquello era una vía de agua por dónde se podía escapar todo.

    Cuando manifesté mi opinión, la respuesta fue contundente “Efectivamente, ¿para qué sino queremos una puñetera fundación? (lo de puñetera es cursilada mía, por no transcribir lo que en boca de Cela era aplaudido y en la mía una grosería) (Qué tendrá que ver en esto Cela y las fundaciones, tengo que pensar en eso).

    No soy experta en Fundaciones, he tenido relaciones profesionales con alguna de las importantes, sobretodo con una privada, aunque subvencionada con capital público y he visto algo de las bambalinas y en mí opinión la causa de una de las fugas de ese dinero público, es decir, señores políticos, de dinero del ciudadano, son las Fundaciones, tanto las privadas como las públicas y su nefasto por no decir inexistente control una vez creadas.

    Millet sólo representa la avaricia, la falta de moral y de honor de tantos y tantos que se escudan en las ventajas de los desajustes “beneficiosos” para algunos.

    En cuanto a lo de Duran… A mí también se me ha increpado con la frase típica y tópica de… ¿Y que haces tú en ese blog? La respuesta la doy a la carta, según cocina de mercado.

    Desde este Norte, que quiere dejar de llover, aunque siga hermoso y gris, feliz fin de semana a todos!

  8. Systematicus

    Yo animaría a Mario Conde a dar a la publicidad el libro al que se refiere en las páginas 471 y 475 de sus Memorias de un preso : son las notas que MC fue tomando durante los dos años que duró el juicio del caso Banesto , libro que encuadernó Luis Minguez . En ese libro Mario Conde se dedicó a estudiar concienzudamente los motivos de sus condenas. Lo tituló ” Mis condenas en el caso Banesto” ; está dedicado a sus hijos y a algunos de sus mejores amigos.

    Ctreo que este podría ser el momento de publicarlo para que todo el mundo lo conozca, no sólo sus hijos y sus mejores amigos.Que no se debería esperar a que se mueran todos los protagonistas, pues entonces su efecto sería nulo. Convendría publicarlo ya mismo, como segunda entrega de las Memorias de un preso .

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Systematicus, Ese libro, que en efecto existe, es de orden estrictamente juridico. Un relato en primera persona, pero de sustrancia juridica. Lo que sucede es que después de ese libro apareció el Supremo y convirtió en condenas algunas absoluciones del a Audiencia Nacional….Dués del Tribunal Supremo vino el Comité de derechos Humanos de la ONU y anuló las sentencia del Tribunal SUpremo. Después vino el Tribunal SUpremo y dijo que eso no importaba nada. Y ahra estamos pendients del Constitucional para saber si el viejo pacta sunt servanda significa algo o nada. Esto es: si España se comprometió con su firma a respetar las decisiones del Comité de Derechos Humanos, si cumple debe anular la sentencia. Si no cumple, pues ya sabemos..
    Asi que mejor esperar. Sin desesperar.

     ML Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    REX EXTRACOMERCIUM

    Aprender a convertir la dignidad en “Rex extracomercium”algo que debe permanecer fuea del comercio de los hombres,deber en la formación jurídica es importante dice Mario y en vida diaria también añadimos los demás.

    El Derecho Constitucional es vital en nuestra vida, familiar, social etc…, todos deberíamos conocerlo mejor para comportarnos acorde con sus principios o si bien para reclamar su actualización. Cosa bien improbable por su propia naturaleza de construcción técnica. Y el Derecho Procesal, ese que te hace ganar o perder juicios también. La pena es que no se puede saber de todo. Sin embargo espero que alguien pueda explicarme porqué La Organización de Las Naciones Unidas es una Institución que en España concretamente se usa como el “pito del sereno”. Para cuando nos interesa invadir y entrar en guerra con ciertos países la usamos con mucha solemnidad y énfasis en sus protocolos y adhesiones justificándonos de esta manera nuestros actos bélicos que si vienen de la ONU se les titula de pacifistas, llamando paz a lo en realidad es guerra.

    Sí, insisto, que alguien me explique porqué si un país soberano tiene estampada su firma en el llamado Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos desoye o cómo se decía estos días atrás “sortea”, peor aún anula una sentencia del Comité de Derechos Humanos y Políticos que considera que se han violado el párrafo 5 del artículo 14 de dicho Pacto.
    ¿Es entonces el pito del sereno o no?…aquello de lo conveniente.

    SENTENCIA:

    Comité de Derechos Humanos y Políticos
    16 de octubre-3 de noviembre 2006

    8 El Comité de Derechos Humanos considera que se han violado el párrafo 5 del articulo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

    http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/0/bf7d7044d3f7b988c125724100509b41?OpenDocument

    Es muy importante que alguien, que todos, conocedores o no de temas jurídicos estuviéramos mas informados a pié de calle de estas conveniencias, porque ayer fue Mario, hoy los militares muertos en nombre de la paz de la ONU y mañana? ¿ a quien le tocara mañana?

     ML Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    REX EXTRACOMERCIUM

    Aprender a convertir la dignidad en “Rex extracomercium”algo que debe permanecer fuea del comercio de los hombres,deber en la formación jurídica es importante dice Mario y en vida diaria también añadimos los demás.

    El Derecho Constitucional es vital en nuestra vida, familiar, social etc…, todos deberíamos conocerlo mejor para comportarnos acorde con sus principios o si bien para reclamar su actualización. Cosa bien improbable por su propia naturaleza de construcción técnica. Y el Derecho Procesal, ese que te hace ganar o perder juicios también. La pena es que no se puede saber de todo. Sin embargo espero que alguien pueda explicarme porqué La Organización de Las Naciones Unidas es una Institución que en España concretamente se usa como el “pito del sereno”. Para cuando nos interesa invadir y entrar en guerra con ciertos países la usamos con mucha solemnidad y énfasis en sus protocolos y adhesiones justificándonos de esta manera nuestros actos bélicos que si vienen de la ONU se les titula de pacifistas, llamando paz a lo en realidad es guerra.

    Sí, insisto, que alguien me explique porqué si un país soberano tiene estampada su firma en el llamado Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos desoye o cómo se decía estos días atrás “sortea”, peor aún anula una sentencia del Comité de Derechos Humanos y Políticos que considera que se han violado el párrafo 5 del artículo 14 de dicho Pacto.
    ¿Es entonces el pito del sereno o no?…aquello de lo conveniente.

    SENTENCIA:

    Comité de Derechos Humanos y Políticos
    16 de octubre-3 de noviembre 2006

    8 El Comité de Derechos Humanos considera que se han violado el párrafo 5 del articulo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

    http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/0/bf7d7044d3f7b988c125724100509b41?OpenDocument

    Es muy importante que alguien, que todos, conocedores o no de temas jurídicos estuviéramos mas informados a pié de calle de estas conveniencias, porque ayer fue Mario, hoy los militares muertos en nombre de la paz de la ONU y mañana? ¿ a quien le tocara mañana?

     ML Respuesta:
     

    @ML,

    Os pido disculpas por la repetición. Ha habido un apagón.

     ML Respuesta:
     

    @ML,
    corrigiendo por qué en lugar de porqué.

  9. Aish9

    Tremendo tema el de los controles, pues ¿quien controla al controlador? . La organizacion de la sociedad civil en grupos deberia de ser un contrapeso a cada decision arbitraria del poder, llamese justicia, gobierno, o partidos. Pero analizando el caso español, somos un pais de “mirar para otro lado” y de “si lo dicen por algo será” y sin la generosidad de entender que lo que se le hace a otro, a la vuelta de la esquina nos lo hacemos a nosostros.
    Tratando de buscar un contrapeso al poder de los politicos, hace unos meses un grupo de gente, tecnicos, decidimos formar un sindicato. Las obras y los informes son sin duda una de las grandes vias de agua por donde se esquilman los impuestos de los ciudadanos contratando directamente -bajo la apariencia de invitacion a 3 empresas, donde la adjudicataria suele buscar a las otras 2. Ni que decir tiene que la persona que ejerce de portavoz del sindicato está “fichada” y mas desde que en las anteriores elecciones autonomicas se solicitó a todos los partidos politicos que en las mesas de contratacion, cuando se tratara de temas tecnicos, la mitad de sus miembros fueran tecnicos y que ademas al menos la mitad fueran funcionarios y no libres designaciones.
    Seguimos desde hace meses tratando de conseguir sin exito las listas de los tecnicos de la administracion (arquiectos, ingenieros, peritos y aparejadores)que se nos niega con mil triquiñuelas legales y es que …. un sindicato sin subvenciones es peligroso. No está controlado.
    En muchas intervenciones del blog se hace referencia a la necesidad de pasar del decir al hacer. Bien, pues tengo tarea para todos: Cuando vean noticias de cualquier ambito que les chirrian, escriban a la prensa de ello o formen grupos y debatan y sobre todo, apoyen de todas las maneras que se les ocurran a las personas que estan ahora haciendo un esfuerzo para que la direccion cambie y en lugar de derechitos al pozo, podamos mirar a las estrellas aunque esten muy lejanas

  10. Ceropuntocero

    Félix Millet era también presidente de Bankpyme, cargo del que también ha dimitido como consecuencia del escándalo.

    No se si este dato juega algún papel en el asunto.

  11. Bell

    Arenys de Munt es una localidad estupenda, pero el tufo que desprende…uff

    ( me gustaría leer Memorias de un Preso) 😀

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Bell,
    Lo tiene muy fácil Bell.
    Si quieres te lo regalo.

     Bell Respuesta:
     

    @VALENTIN,
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    oloranenuco@gmail.com

    😉

  12. Iñigo Gómez Bilbao

    Buenos dias amigos:

    Estoy viviendo una experiencia extraña, inquietante y conmovedora. El culpable es nuestro anfitrion. Ayer recibi en casa “memorias”. Venia yo de una tensa reunion multibanda con bancos para lograr un convenio concursal. Ocho horas de reunion. Estaba algo cansado por lo que, a pesar de ser las seis y media de la tarde, no pase por el despacho y me fui a casa. Me sente en la biblioteca y me puse a leer el libro de Mario.

    Muchos vivimos aquellos meses de primer grado de la prensa que mediaron entre la “inocentada” del 28 de diciembre del 93 y la entrada en prision el 23 de diciembre del 94 ( hay que ser verdaderamente perverso para enchirorar a alguien el dia previo a Nochebuena, como apunta Mario…). Una vez encarcelado vivimos un par de años de intensidad mediatica de segundo grado y luego el silencio hasta 2008. No entendiamos nada. Todo fue sospechosamente planificado (para esto no improvisaron).

    Y ¿por que digo lo de la experiencia inquietante, conmovedora y extraña?. Pues porque no conocia a Mario personalmente y, por tanto, solo veia lo que los medios mostraban, incluidas sus entradas y salidas del garaje de Triana con aquel BMW 750il que caracterizaba a Mario en sus desplazamientos. Pero no vimos ni supimos nunca lo que ocurrio de verdad. Puertas adentro la historia de la persona, su experiencia de lo sucedido y su version de los hechos NUNCA FUE ESCUCHADA porque no trascendio el Juzgado mi se hicieron eco los obedientes medios de comunicacion.

    Leer de letra del propio Mario lo que verdaderamente sucedio (Mario ha demostrado sinceridad por lo que creo que no hay razon para poner en duda el contenido de su libro) es tener la oportunidad, 16 años despues, de conocer a fondo lo que sucedio y verlo todo desde el prisma del protagonista y no desde el de los camaras y boligrafos que provocaron la arificial ” alarma social”

    Lei el primer epigrafe, las primeras 67 paginas hasta que Ana, mi mujer, me interpelo para que me cambiara. Teniamos cena en casa con amigos. Revivir, sentir lo ocurrido hace tantos años me ha pertubado. Supongo que muchos tendreis la misma sensacion. Eso si, el libro removera conciencias y levantara ampollas entre los que causaron este desastre juridico.

    Y yo me pregunto, ¿el Constitucional sabe algo de las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Mario?.

    Buen dia amigos,

    IGB

     Esencia Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Perturbado y emocionado también, IGB.

    Saludos.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Comite de DDHH de la ONU, perdon por el lapsus

     Socrates Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Don Iñigo, ayer al mediodía me telefoneó mi madre y me dijo: “Ya ha llegado el libro”, y Yo le contesté “por fin” (Correos tardó 8 días). Comí con ella y después, tímidamente lo ojeé abriéndolo al azar y me dio eso que llaman: yuyu. De momento, no lo voy a leer y para tamizarlo, le he encomendado su lectura a mi mujer que lo devorará sin duda.

    No sé don Iñigo, me da la sensación que en ésta nuestra querida España, pasan cosas muy raras y que resulta muy peligroso ejercer la libertad. No es de extrañar por tanto, que cada cual haga la guerra por su cuenta y que el que venga detrás que arreé. Lamentable pero, cierto.

    Se acuerda de aquella frase que decían antes las madres: “no te destaques hijo mío”. Mi madre me advierte, aun admirándolo desde siempre: “Y a ti que más te da la vida de ese Señor” o “Tú preocúpate de ti y de tu familia”.

    Mi padre me increpa y me dice cada dos por tres: “Pero, ¿que ganas tú con toda esta Hª?” y “Ocúpate de ganar dinero, y olvídate de películas y de intrigas palaciegas”, o “Cuidado que hay mucho hijo puta suelto por ahí”.

    Mi hermana y cuñado abogados, me ponen en guardia: “Ten cuidado con lo que escribes, a ver si cualquier día te buscan algún problema”.

    Con todo don Iñigo, ¿no cree que el papá y la mamá Estado se han venido encargando de hacer lo mismo que nuestros ancestros, familiares y allegados?: Lastrarnos y hacernos mudos, cautivos, cobardones y sobre todo, egoístas.

    No sé si se venderán muchos o pocos ejemplares de “Memorias de un preso”, pero, lo que sí sé es que con toda ésta siniestra casta política estamos “vendidos”.

    Saludos cordiales y que disfrute del fin de semana.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Socrates, RRecuerdo la frase de no destaques en mi madre… Esa, la de que no pasaramos por detras de los autobuses… Y la mas dura en aquellos finales de los 70: “Si ois tiros echaos al suelo”. Terrible frase para un niño de 6 años, ¿verdad?.

    Pero lo duro no lo he vivido en carnes propias, aunque por razones geneticas nunca he podido no destacar ( cuidado no en notas y exito, sino en comportamiento extrovertido) y eso me ha traido problemas en una de las empresas en la que Mario era Vicepresidente, IBERDROLA. No gustaban por alli librepensadores. Nefasto para el alma, perfecto para las jerarquias.

    El ser humano es por naturaleza obediente y cuando alguien destaca y pretende cambios… MARIO CONDE.

    Un fuerte abrazo querido Socrates,

    IGB

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Y aquello de las brasileñas?

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Bien, bien tahúr fullero. Pues ahí andan haciendo fullerías… ¿Qué pasa que hoy cierran en el Barrio del Carmen esos garitos con timbre y mirilla en la puerta? o es que, ¿ha olvidado el preceptivo santo y seña de esta noche?

    Vaya, vaya con el taumaturgo del café-teatro… Pero si al final, acabaremos siendo amigos de francachela y de diversiones deshonestas. Me veo yendo juntos de lupanares por la capital del Turia.

    Bona nit!

  13. Esencia

    No me sorprende el comentario, tal vez porque de alguna manera, más de uno lo hemos oído no ya sobre el libro, o como comenta Azu de nuestra participación en el blog, permitiéndose dar consejos como – aléjate de eso, no te metas en eso – sino también de nuestra opinión, respeto, admiración, pensamiento y acercamiento al autor y dueño de ambas cosas.

    Otros, o también, incluso podrán encontrarse por ello, como en una especie de isla, un poco desubicados de lo que su entorno hasta hace un año era, pueden sentirse solos, ya que son posturas y opiniones enfrentadas. No importa. Tal vez, todo eso era de esperar, aunque no lo esperásemos así, porque el camino se hace al andar y ese camino, lo vamos escribiendo paso a paso y algún paso, nos puede sorprender… y tanto !!.

    Como comenzar a leer memorias de un preso y saber lo que sientes cuando lo vas cerrando.

    Feliz sábado a todos.

  14. frajaropi

    El caballo y el jinete ¿Quién lleva a quién?
    En la primera parte de nuestra vida, normalmente somos caballos, que vamos guiados por un jinete que está compuesto por nuestros genes y circunstancias, el medio ambiente en el que nos hemos desarrollado, también por los conocimientos que vamos adquiriendo, pero que dada nuestra precariedad espiritual (la ausencia de una meta clara de hacia dónde hemos de ir, de verdad),no nos deja ver las reglas verdaderas de la hipica.

    Ese jinete no sabe muy bién cómo manejar al caballo y además no sabe del todo a dónde va; así, se confunde de caminos, se para o acelera a destiempo, hasta tropieza y a veces se cae, para volver a levantarse, con menos fuerzas y seguir ya por un camino tortuoso.
    El caballo siente vergüenza de su jinete.

    A resulta de la última caida se levanta distinto y ve una luz al final del camino y quiere, de una vez, guiar bien a su caballo y que éste no vuelva a sentir vergüenza, que es el peor de los sentimientos que existe; dicen que la causa de fondo de los suicidios es por eso.
    El jinete ha aclarado su mente,(aquí se produce un cambio psicológico y el caballo pasa a ser jinete) siente la alegría de la percepción del otorgamiento, ya no le importa el qué dirán, porque sabe que va a montar bien, que su caballo y él, por fin, irán en armonía, como uno, como un todo y hacia la meta, que ya está clara.

    Y; por ahi van, caballo y jinete alegres por su camino, que da gusto verlos.

  15. Merce

    Que digan estos y otros señores lo que quieran, desde luego que a más de uno le resultará molesto. Habrá muchos que no intervinieron de modo directo en los hechos, otros que si lo hicieron. Otros muchos espectadores sin formar parte directa nos formamos nuestra opinión. Y por la opinión que se tiene ya se agradece este libro, porque por fin habla la parte que faltaba por hablar en nombre propio, una vez más con valentía, con una valentía de una fortaleza insólita.
    El relato de los acontecimientos de Mario Conde es de un superviviente del Sistema, porque el Sistema actuó y actúa así, y por supuesto que a los que conforman el Sistema este libro les quema, es una brasa, pero en el fondo todos somos víctimas de este Sistema.

    Este libro era y es necesario y ya no por un tema de curiosidad sino de que la verdad es necesaria conocerla. Por lo menos la verdad de cada uno. Ellos en su momento dieron la de ellos ya era horas de la del acusado.
    El libro estoy inmersa en el, una no sabe si apurar la lectura ó mejor poco a poco porque es para saborearlo, me gusta tanto la parte que explica el proceso judicial como la humana la del más a dentro que habla desde tan duros momentos que afronta y se fortalece en circunstancias tan duras. Si uno admiraba a MC antes de preso, después de preso muchísimo más. Toda mi admiración y agradecimiento por haber escrito el libro

    “El tiempo pone muchas veces el remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón.”

    Buenos días, disfruten de este día.

  16. superviviente

    Amigo Mario, esta semana me llamó una amiga para invitarme a cenar a su casa, durante la cena me dijo que el motivo de la invitación era que me queria dar una sorpresa, efectivamente al terminar la cena me dijo !Toma y abrelo! la sorpresa no pudo ser más agradable, se trataba de “Memorias de un preso”, el caso es que, como buen estratega me dejé el libro en su casa con la excusa de volver. Espero empezarlo esta semana que viene, pues nada más abrirlo y repasando los capitulos me fui corriendo a la pagina de la traición, la de Fernando Garro y su desgarradora actitud. Me vinieron a la cabeza multitud de recuerdos, pues yo tuve que cerrar mi empresa de 505 trabajadores en el 1998 y tuve que vivir experiencias de todo tipo, aún estoy en los tribunales tratando de aclarar aquello. Pero vamos me llamó mucho la atención el impulso que tuve para ir directamente a ese capitulo.
    En cuanto a la corrupción, creo que España es el pais con menos controles al respecto, yo lo he vivido, cualquiera puede ser adjudicatario por parte de la Administración de importantes contratos y no pasa nada. Cualquier empresa de importancia tiene sus terminales politicos para que no fallen las adjudicaciones. LLegará el dia que cuando se le pregunte a alguien ¿Que es lo peor de la corrupción?
    contestará, !Que no cuenten conmigo!. Saludos.

  17. Ino

    La verdad es que las ampollas cuando se levantan duelen y seguro que “Memorias de un preso” levantará muchas. Estoy en su lectura y me quedo sorprendido por la cantidad de hechos que han sido manipulados por el Sistema.
    Sr. Conde le animo a que siga explicándonos lo que paso realmente y que éste sea el primer capítulo que nos haga conocer la verdad de una vez por todas.
    Por cierto, vendrá una campaña de desprestigio del libro por parte del Sistema. Señores: hagan sus apuestas.
    Desde Andalucía, en una mañana gris, os deseo a todos un buen día.

     atati Respuesta:
     

    @Ino,

    Igual sí, pero para eso está la tripulación de este navío, para desmontar los argumentos falaces y para apoyar al Patrón.

  18. Maria RR

    Hola.

    Todos conocéis el dicho aquel de “en todas partes cuecen habas”.

    Pues bien aquí, en Cataluña, existe el plato “habas a la catalana”, por cierto está buebísimo y lo voy a comer hoy, estas habas por estos parajes que en ocasiones pretenden ser andurriales las saben cocer muy bien. Hasta el punto que los demás, no sé por qué no adivinan el olorcillo que desprende el guiso o, por otra parte, no les interesa saber que es lo que come el vecino con el cual comparte intereses. ¿Será que están invitados a la mesa?

    Ahora con un poquito más claridad:

    “siempre me he preguntado por qué los trejemanejes de CIU son más solapados que los demás”.

    Inteligentes lo son y se nota y espabilados “cázalos al vuelo” si puedes.

    En referencia a Duràn i Lleida he de decir que su apariencia es tan correcta y educada que cae bien pero con reticencias por aquello de ¿no me la estará dando con queso?.

    Con respecto a los comentarios que se puedan verter sobre el libro de Mario, no creo que ninguno le lleve a sorpresas puesto que él trató en ese ambiente y sabe quién es el primero en bailar y dar el paso acertado o no, por lo cual pisotones vas a recibir pero apartando el pie, puesto que se ve que tienes buenos reflejos, solucionado el tema.

    Un saludo.

    PD: Por no mezclar. El Palau de la Música es un edificio precioso. La universidad donde estudió mi hermana pequeña celebró la graduación en este lugar. Fue un día muy emotivo en un espacio muy bello. Hacía cuatro meses que mi padre había muerto, un profesor hizo mención de ello y bueno…fue un día especial en varios sentidos.

    No tiene nada que ver con el tema pero es que parece que esté hablando entre amigos y las palabras se van.

  19. Espinosa

    En relación al libro , debo confesar sin vestigio de duda alguna que me esta pareciendo muy intersante.Para una joven , eso me gusta decírmelo mientras dure , que vivió aquella época solo de oídas y escuchando “pestes” del actor de la comedia que ocurría en esos momentos , pues eso , que lo estoy viviendo de una forma visceral , en alguna ocasiones por mi afiliación política , y apasionante , intelectualmente , por todo lo que se puede aprender sobre lo oscuro del ser humano.

    A mi me ocurre lo mismo que hoy se relata , en algún foro he comentado que estoy leyendo “Memorias de un preso” , comprado a través del blog , y la gente me mira extrañada, como diciendo “¿Que le a dado a éste?” , pero la gente que realmente me CONOCE , no se extraña en absoluto.

    Mario , gracias por escribir este libro , un libro que relata la historia , concreta , de un tiempo y un espacio de nuestro País , un libro pedagógico para muchos y Biblia negra para otros.

    Abrazos

  20. San_do_Medio

    Tampoco, en aquel tiempo, hacia falta mucho para ver que el caso Banesto tenia gato encerrado. No cuento con la etapa anterior del banco; por ejemplo con la etapa de Aguirre Gonzalo que hacia un poco de anfitrión y portavoz de lo que pensaba la gran Banca ( su discurso era político lógicamente). Además, la fiesta ya estaba en la prensa y aunque no se imaginaba el desenlace se vislumbraba algo gordo. Pero, digo que no hacia falta mucho para ver que el río llevaba mucha água porque al día siguiente, Raul del Pozo, escribe una crónica en el Diario 16 que fué mas que sugerente con lo que eran ese tipo de movimientos bruscos en el mundo de la Banca. Pero, curiosamente, unos, 2 u 3, días después, me fui a Lisboa. Y pasados unos días, leyendo el Diario de Noticias, periódico matutino que sale en la Capital, me encuentro con un amplio articulo sobre el caso Banesto y… se tenia dudas, las dejé de tener. Creo que un lector mediano de la prensa escrita pudo encontrar muchos cabos que le aproximaban a la realidad.

    Lo importante al leer la Prensa no está en devorar noticias…

    ( menciono de pasada la etapa de Aguirre Gonzalo porque una de las acusaciones que hacian se referia al excesivo deseo político de Mário Conde y los que vivimos, mas u menos lúcidos el tardo-franquismo y el inicio de la transición, leímos muchas veces a Aguirre Gonzalo hablando de la sociedad y sus cosas en diferentes diarios y revistas. Y no era hablando de la cuenta de resultados; se fuera eso, pasaría al lado porque me importa ” un pimiento” la salud de la Banca.)

    Resumiendo: puede que lo hicieran 4, pero, otros muchos 4 se dedicaron a la pesca…

    ( dentro de 1, 2 meses u parecido, leeré el libro; nunca leo un libro recién salido del horno.)

  21. Osnofla

    Buenos días a todos. Me parece incongruente que haya personas que den opiniones, pero que no deseen que los demás las aporten donde deben ir. Desde este momento digo que desde el lunes, comenzaré a poner mis opiniones donde crea que deban estar, al margen de la persona que sea titular, juzgaré, si debo, lo positivo o negativo de sus comentarios. La persona es su problema, y yo no criticaré aquello que no es mío. Pero de los textos, esos si. Y además apelando a la solicitud de libertad de expresión, de unos y de otros. No es grano lo que molesta, es la paja ajena la incordia, por ello, solapadamente piden, y claro recibirán. Pues no es la palabra de Dios la que molesta, es la idea perniciosa, de quién no sabe utilizarla, la que denostar, demuestra su indudable debilidad. ¿Qué te guarden, quienes, por muchos años?

    Al artículo de Mario. Las cárceles están llenas de personas que deberían contar su vidas, sus penas y sus realidades del porque están ahí. De esta manera se les caería la cara de vergüenza a los que están fuera, amparados en leyes discriminatorias y discriminantes, y con la lectura de tales libros, pondrían sus barbas a remojar. Cuando remueves conciencias, generas una ventosidad, no anal, si de las cuasi eólicas, que hace que dicha fuerza llegue a los lugares más recónditos. Eso es la fuerza del HACIENDO, y no de los otros gerundios, que por aquí, algunos siguen campando a sus anchas, ni con artículos de juanarmas, o de Joaquín Tamames, o de cualquier otro. Hoy digo lo que quiero, y mañana también, me explayo en sintonía a mi que hacer, de hombre//mujer, binomio donde los hay, y sigo en mis trece de tener siempre la razón. Mientras las personas no se quiten la careta, los que se la deban quitar por llevarla puesta, no habrá posibilidad de SIENDO y ESTANDO, pero mucho menos HACIENDO.

    Y en relación a la expresión hijo de puta que últimamente utiliza mucho, con sus variantes, el Sr.XXXXX, llamado Sócrates. Hace un tiempo conté la historia de un amigo político, el cual relataba el tema hacía su hijo ya que este era un bocazas, simplemente voy a la conclusión, pues el que quiera leerlo que eche marcha atrás en los artículos. “Si hijo, yo soy un hijo de puta, eran malos tiempos, en el pueblo todos lo sabían, menos el nieto de la Sra. Madre del político”. Que gran verdad aquella que nos hace ser ignorantes de lo que realmente somos o podemos ser. A lo que yo diría, cuídense aquellos que utilizando el lenguaje para unir la palabra a la cosa, no se les tuerza fuerza y se den cuenta, que sin saberlo, ellos son los verdaderos nacidos de Madres que lo dieron todo por ellos. Aunque se crean que sus Madres sean sacrosantas, bien pueden ser lo mismo que definen por orgullo y valentía. ¿Donde están la huestes defensoras de lo culto y sentido sentimiento, cristiano, apostólico, romano, católico, o cualquiera de las ramas. Donde están los que quieren acortar la largura de la libertad de expresión, dejando que lo condensado se explaye en demasía. HIPOCRITAS que sois. Y el castigo os llegará, pues la Madre de este Sr. sabe lo que dice. Y no de otras personas, de su propia conciencia, pues será la misma la que le vuelva loco. Es palabra de El Universo. Por dejar crecer tú ego de vanidad y orgullo, has de pagar el daño sufriéndolo en tu cabeza, que es de donde emana tu pecado. Amén.

    Y si hiciese falta, me ha dicho Jesús, que volverá a dar mangazos en los Templos donde existan tales personas.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Ni se te ocurra irte del blog Alfonso.

    “Lo que hace tan difícil ver el mundo con claridad
    no es su extrañeza, sino su normalidad.
    La familiaridad puede cegarnos.”
    Robert Pirsig
    “Es necesario comprender para creer,
    pero hay que creer para comprender.”
    Paul Ricoeur

    Abrazos soñador.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Si es que solo se te puede decir Gracias amiga. Aquí y allá siempre estás para poner un poco de tranquilidad. Me gustan las citas, pero mi amigo Jesús me ha mandado por valija urgente el látigo, pues de verdad está cansado. Qué bonito sería poder leer y escribir en PAZ, LIBERTAD, con LUZ u OSCURIDAD, que cada cual elija lo que quiera, yo por ejemplo sé que son lo mismo y por ello convivo con las dos. Muchas gracias.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Por qué tanta acritud en tus palabras, apreciado Osnofla???

     Osnofla Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Querida amiga. Sé que puede molestar determinadas expresiones, y más en una persona que goza de una cercanía especial a Sócrates. Nunca he entrado en batallas, salvo que puedan producirse agresiones verbales contra terceras personas. No te creas eso de acritud, es valadí. No me gusto ni yo, cuando estoy cabreado. Y eso es difícil que se produzca. Pero si sirve mis expresiones para que determinadas personas, 4 ó 5 ó 6 dejen de ser unos provocadores, respetando a todas y todos, se acabo la acritud, en caso contrario seré paladín, templario, iluninatti o lo que haga falta.

    Muchas gracias amiga y suerte en tus ratos de participación.

  22. JS

    De ser verdad, Mario, lo de Durán i Lleida confirmaría que, al final, en este pais, los favores no se agradecen sino que se vengan. Estoy absolutamente seguro que esa no es la actitud de personas más serias vinculadas todavía en alguna medida a CIU. Es el caso de Miquel Roca. ¿Por qué no confirmas -eso está publicado ya desde aquel año-, ya que no ha sido desmentida, la entrevista del 2 de marzo de 1.995 pedida por Florentino a nombre de Roca, celebrada en casa de Fernando Garro, con asistencia de vosotros cuatro en la que Roca, eventual candidato entonces a la Alcaldía de Barcelona, se vió obligado a ofrecer disculpas por su “achantamiento” ante las presiones del BdE en el caso Banesto y a reconocer que todo el funcionamiento de la Comisión de seguimiento y d los actos previos y posteriores fue un seguidismo para hacer posible la posterior persecución penal? Seguro que seguirá sin desmentirse.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @JS, Miguel Roca siempre me cayó bien, a decir verdad. Sus posicionamientos me parecieron equilibrados. Para algunos quizás fueran “descafeinados”. Asistí en directo al nacimiento de la operación reformista, que fue un fracaso de hecho pero que tuvo su sentido. Roca se sacrificó y sufrió a consecuencia de aquello. Luego se retiró de la política. Guardo buen recuerdo. Estoy seguro que su posicionamiento no se corresponde con el de Durán Lleida. Estoy seguro que jamás Roca formularía esa pregunta, quizás porque sea consciente de lo que sucedió fue debido a lo que fue debido. Reconocer las cosas aunque sea en privado es un sintoma de honradez

     JS Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Para mí Mario, a estas alturas del drama, lo fundamental es situar a cada cual, personas y partidos, en el lugar preciso según la circunstancia. Y Durán i Lleida se retrata´ahora a toro pasado, de la misma forma que en su día algunos asistieron impávidos a la cacería. Pero, eso sí, en privado sostenían lo conveniente para sus conciencias. Al día de hoy, todos resituados, es verdad que Miquel Roca podría decir muchas cosas muy similares a las que siempre has sostenido tú en orden a la naturaleza política de la intervención y a las oscuras manipulaciones que sirvieron para hacer realidad fáctica la legitimidad ex post facto de la expropiación mediante la condena penal.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @JS, Hay akgunas personas que saben; no muchas, pero algunas. Tal vez pronto tengamos sorpresas. Tal vez.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Querido Mario,
    ¿Crees que posible desenmascarar al Sistema?
    Si los que saben contaran, no serviría para cambiar lo ya sucedido, pero sí para que la Sociedad conociéramos los juegos prohibidos que nos rodean, que nos pueden envolver en cualquier momento, y para que aquellos que por miedo o por envidia iniciaron tu camino, por estos lares, quedaran en evidencia.
    Porque no creo justo que pasados los años aquellos campen entre nosotros con una sonrisa, sin ningún otro peso que aquel que lleven en su alma, tendrán alma?
    Quizás si contáramos y todos supiéramos se borraría esa estúpida sonrisa… y estaríamos más protegidos

     Dhanab Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Lo suscribo. Pero además lo hago extrapolándolo a todos los ámbitos.

    Un abrazo!

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @JS,
    Jesús, si ayudamos a retratar a esa personas, tal vez le hagamos un favor a Mario, que le sirva de bálsamo para las profundas heridas que le pudieron hacer. Pero el mayor favor nos lo haríamos a nosotros mismos, a la Sociedad, porque estaríamos prevenidos.
    Si cada uno de los que sabéis algo lo contaseis, dentro de lo que la ética profesional o personal permitiera, claro, perderían la ventaja con la que juegan, la del miedo a hablar por vuestra parte…..

  23. Denacorima

    Que bonito el video…cuando un hombre ama a una mujer,los pajaritos cantan las nubes se levantan.

  24. juanarmas

    “Seguí caminando. Llegué al control. Me despedí del funcionario. Crucé la raya y pisé la libertad. Miré hacia atrás. Guardo en mi retina la imagen del edificio en aquel día caluroso y soleado. No sentí ni una brizna de rencor. Sonreí. Diez años de mi vida quedaban atrás, algunos de ellos prendidos de aquellos muros, de aquellos alambres, de aquellos olores, de aquellos gritos enloquecidos, de aquellas madrugadas serenas, y de algunos que se alegraron al tiempo que sintieron que aquel día fuera el último de mi vida como prisionero de Alcalá-Meco. De momento había ganado porque había conseguido soportar lo insoportable y tolerar lo inevitable sin el menor daño interior. Ahora me sentía libre, pero libre de verdad.”

    Aun no he comenzado su lectura. Intentaré leer sus 670 páginas viendo su mensaje.

    Gracias Mario Conde por compartir su contenido y por el esfuerzo de plasmarlo en palabras.

  25. marquesita

    Sólo se que me avergüenzo de la clase política en general.Igual habría que empezar de nuevo,empezar de cero.

    ¡Ya tengo el libro!
    Ayer en una librería del norte especializada y que vende exclusivamente libros de derecho y económicas lo tenían, estaba en la última fila del escaparate .
    Me dijeron que Memorias del preso lo vendían porque “incluye leyes penales”.Ahí lo dejo!

  26. Antao Ferreira

    POR CUMPLIR

    Para vivir fuera de tu País necesitas hacer un esfuerzo continuado respecto a hechos, personalidades, instituiciones, tramas…cosas que un nacional, medianamente informado, lo tiene como natural y básico.
    Cada vez que veo una citación en la prensa, en un debate o como es el caso del Blog, mientras cada uno puede pasar de inmediato a comentar , ahí anda la lusitana “navegando” en busca de datos, una información por sencilla y sumaria que sea de modo a permitirle “ubicarse” y saber de que va el tema aunque al final llegue a la conclusión que lo que tiene es poco más que nada.
    Momento destinado a callarte.

    Los años transcurridos entre las vivencias de MC, el tiempo en que escribe “MP” y la salida al publico son tres tiempos de su Tiempo.
    Seria interesante conocer la perspectiva del Autor sobre el distanciamiento, si es que lo hay.

    Porque el hombre que hoy se comunica con nosotros no puede ser el mismo que

    – llevó los destinos del Banesto, destinos de muchos miles de personas,
    – dejó perturbada una Nación…
    – levantó adulación y odios
    – se sentó en el banquillo para contar “su verdad”, escuchar “las verdades pactadas” mirar el alto de la Tribuna de Coliseo para conocer si el dedo del “Imperador” apuntaba hacia el cielo o hacia los infiernos…e
    – ingresó en AM , y durante años conoció el otro lado de las “paredes”, no las de la Salceda donde, al parecer. los aires o los duendes inspiran apasionadas y vibrantes escenas de Amor…

    Es un gran atrevimiento opinar sobre personas que son mundos complejos, en especial sin conocerlas.

    Aún así …me costa trabajo creer que
    – se por un lado la Llamada del Poder no sea muy fuerte en “nuestro Amigo” ( y el Poder tiene muchas caras), no la lleve en sus genes como fuerza de la naturaleza ( como otros tienen para vocaciones muy diferenciadas) y
    – por otro el Talento para gestionarla desde una madurez al ser a la vez Personaje y Narrador.

    Los verdaderos Líderes nacen con capacidad de liderazgo. Las experiencias vividas y el conocimiento adquirido son complementos del innato y forman un Todo.
    No mueren por circunstancias. No se apagan porque uno decida cambiar su rumbo. Ese cambio puede ser honestamente deseado… pero si “ahogan” la vocación no están plenamente realizados y , perdonarme, dejan de ser auténticos .

    Me recuerdan un tema de la Historia Lusa : Falta cumplir Portugal.

    Así que mi “veredicto”, D.Mario, saltando su entorno constitucional(ista) es que :
    FALTA CUMPLIR MARIO CONDE.

    http://www.youtube.com/watch?v=BXibDJnACzY

    A madrileños “gatos” o adoptados una bonita Noche Blanca.

    Cristina
    p.d. no entiendo nada de astrología pero me repiten a menudo las características de los Virgo

  27. Denacorima

    Cuando haces algo malo, no hay lugar donde te puedas esconder. Incluso si otros no te ven, te ves a ti mismo. Incluso si te entierras en un hueco profundo, allí te encontrarás a ti mismo. No hay forma que puedas cometer malas acciones y salirte con la tuya. En la misma forma, ¿por qué no puedes ver tu propia pureza? Tú lo ves todo – la paz, la agitación, la liberación, la esclavitud; lo ves todo por ti mismo.

    Cita de No Ajahn Chah

  28. atati

    RINCÓN de LA BUENA NOTICIA del DÍA

    Hoy son dos. Una, “La Reserva Federal (de Estados Unidos) también limitará los sueldos y bonus de los banqueros”.

    La otra, mañana Domingo por la mañana, la Fundación Ananta celebrará en Barcelona un acto, espero que multitudinario, a favor de la Paz y del Ser.

     Maria RR Respuesta:
     

    @atati,

    Hola Atati, muy bien

    http://enpositivo.com/200909183314/economia/pib-riqueza-y-bienestar

    Pido desde aquí un post escrito por el compañero Atati que hable sobre la alegría y la ilusión y que nos dé los buenos días una mañana.

    Mario, Atati ¿me oís? seguro que los demás compañeros también están de acuerdo.

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Pero no tienes suficiente con mi chapa diaria? No serás masoquista? agradablemente insensata María.

     Maria RR Respuesta:
     

    @atati,

    Jajaja, qué va no me gusta que me hagan daño!

    Por eso lo de la petición del texto.

    De todas formas diré que mis sugerencias no están situadas en el plano de piropear (que hoy no te puedes quejar de todos los piropos que estás recibiendo), se basan en el conocimiento, virtual, pero conocimiento al fin y al cabo.

    Un saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Preciosa escalera, de maneras muy parecidas a una que soñé una vez, que tanto valía para venir como para volver.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias por las buenas noticias.

    Observo que el imán va muchiiiisimo mejor.

  29. Virginia

    Metros y metros cuadrados de catalanismo en sensu stricto:
    La super-casa de Felix Millet

     superviviente Respuesta:
     

    @Virginia, Vaya casita que tiene el pajarito, espero que ya esté detenido y puesto a disposición judicial, o no?. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, No lo digo por la casa sino de donde proviene el dinero para comprarla.

     Azulius Respuesta:
     

    @Virginia,

    Querida Virg,

    Lamento disentir contigo. No es la casa de Millet, ni tan siquiera la casa del Catalanismo, es el Palau de la Música en lato sensu.

    Lo otro es corruptio optimi pessima.

    Un beso !

     Virginia Respuesta:
     

    @Azulius, a ver… el artículo dice textualmente:

    La finca de Fèlix Millet a l’Ametlla.

    És una casa del segle XIV, que pertanyia a la família Xammar. Després de diversos canvis en la propietat, el 1906 va ser venuda a Joan Millet i Pagès, que era germà de Lluís Millet, primer director de l’Orfeó Català i pare que Fèlix Millet i Maristany -pare de Fèlix Millet i Tusell-, que va ser el primer president d’Òmnium Cultural. Posteriorment, es van produir nous canvis en la propietat de la casa, i després de la guerra civil espanyola va ser recuperada per la família Millet.

    Jordi Montull, soci de Millet i ex director administratiu de la fundació, també implicat en el cas, ha reconegut en una carta enviada al jutge que va ser ell qui va contactar amb els industrials que es van encarregar d’arreglar la casa pel preu de 1,3 milions d’euros. Montull, segons la carta, els va demanar que el facturessin directament al Palau, “ja que havia un deute pendent a favor del senyor Millet”.

    Pues debe ser que es el idioma…. Pido disculpas, Azu, entendí mal el idioma. Un beso grande!!!

     Azulius Respuesta:
     

    @Virginia,

    Entiendes perfectamente el catalán Virg, como sé que sabes que desde el año 83 se constituyó el Consorcio formado por el Orfeón, el Ajuntament, la Generalitat y el Ministerio. Es decir, todos ellos contribuyeron y contribuyen dinerariamente. Evidentementer, con dinero de todos, directo o indirecto.

    En los 90 se fundó la Fundación a la que hago referencia en mi comentario de esta mañana.

    Quizás hablamos de cosas distintas o casi seguro que es que yo estoy muy espesa o dopada, que podría ser, pero insisto, el Palau, esté administrado por quien lo esté, no representa el patrimonio de nadie en exclusividad, cuando además es Patrimonio de la Humanidad.

    Otro beso gordo!!

  30. Antao Ferreira

    HABLANDO DE CATALUNYA….

    Para dejar a muchos con los pelos en punta y no dejar de revelar lo más erudito de mi Ser…os dejo con algo que escrebi el pasado més de Abril.

    Merengues y colchoneros : sé que podría ser vanidosa…pero no lo soy !

    escribió: El muro de Forofos de Johan Cruiff
    el 10 de abril de 2009 a las 16:01

    Estabamos en Abr de 74.
    Justo en Semana Santa ( Domingo de Ramos). Llegamos a Barcelona en un viaje de curso 160 chicas portuguesas.

    La ciudad casi desierta. Que raro…donde estaba la gente ???
    – ” El Barça está jugando en Gijón; fantan ?( 4,5,6) jornadas para el final.
    Si ganamos hoy somos Campeones !”

    En menos de una hora Barcelona ( yo diría Cataluña) estaba en la calle. No cabia un alfiler en las Ramblas.
    Está claro : el Barça ganó.
    Bien entrada la noche llegaron los ” heroes” ( Franco vivia)

    Entre ellos brillaba una estrella : J. CRUIFF.

    Quizá el jugador que más me impresionó.
    Como entrenador : su filosofia de juego.
    Personalmente creo que fue decisivo para la carrera de mi paisano L. Figo.

    Gracias por nos haber brindado momentos inolvidables

     atati Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Muy bonito y simpático tu comentario, amiga Antao. Comparto tu opinión respecto a Cruyft, es el ideólogo futbolero del actual Barça, y tu paisano Figo fue uno de los artífices que dejó también escuela. ¿Entiendes de fútbol?

     Azulius Respuesta:
     

    @atati,

    Si hablas de Figo en Barcelona, mi querido Atati no esperes jamás una sonrisa.

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Ya lo sé, querida Azulius, que se pasó al enemigo; pero eso no quita que Figo aportó mucho al Barça. Ya sabes, mi manía de hacerlo todo compatible. Sigo pensando en ti en mi meditación. Si te lo digo no es para que me lo agradezcas, sino que si el receptor sabe de la emisión, el contacto es más fluído. Ya sabes, mi manía por la eficacia. Un fuerte achuchón.

     Azulius Respuesta:
     

    @atati,

    No es manía por la eficacia, es que si yo reconozco tú energia, ambas, se funden y el resultado es que yo me siento mejor y sonrio más. Nos entendemos.

    Gracias sentidas bihotz.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @atati,
    Buenas tardes, Atati !

    Todos los que nos sentamos con alguna regulariedad en las bancadas de un estadio creemos/presumimos entender algo de fútbol y ya sabes que en cada adepto( incha ?)
    hay un entrenador en potencia.
    No tengo hermanos y soy la mayor de dos chicas así que mi padre me empezó a llevar tanto a los partidos de Sporting CP ( de cuya cantera salieron Figo, C.Ronaldo, Simão…) como de caceria.
    Llevo 47 años viendo partidos así que algo habré aprendido. Y me gusta el fútbol-espectaculo. No los aborridos partidos muy tacticos.
    No tengo el menor complejo en decirlo.
    En la vida podemos cambiar de religión, de partidos políticos, de pareja….pero nunca cambiamos de Club.
    No soy fanática. Mi padre no me lo hubiera consentido; a la 2a. quedaría en casa….Es más importante saber perder que saber ganar.
    Pero mueve pasiones.

    Como Portuguesa defiendo a todos mis compatriotas que están jugando en España.
    Me dá piena que los Culé, después de años no hayan logrado entender que Luis F. durante el último año en el Barça, después del cambio de presidencia le habia dado a JG la posibilidade de mejorarle el contrato. El señor se hice ciego-sordo-mudo.
    LF no trata sus asuntos en la Prensa. Es muy caballero y de fuertisima personalidad;
    Llegó FP le hice una propuesta fabulosa. Le utilizó como bandera de su candidatura, igual lo repitió este año con CR. Son profesionales. De contrario hubieran quedado en Lisboa.

    Bueno ya está bien de balón…pero está claro que veré el partido de hoy.
    Además soy fan de Iniesta.

    Saludos

     atati Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    También yo pienso ver el partido. ¿Te has puesto a pensar la importancia que tiene el factor suerte en el fútbol? Ese típico disparo de lejos, expléndido, potente, que pega en el palo, pero que unas veces entra y otras no. Y que hay algunos jugadores que parece que tienen más suerte?, que justamente son los mejores, como si hubiera una recompensa adicional por su calidad futbolística. Creo que también hay magia de verdad en el fútbol, estimada amiga.

     Azulius Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Pues como ser humano es mucho más atractivo que como futbolista. De Figo no comment.

     Jugador Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, El «14» es el más grande, sobrado de talento fumaba en los descansos. Personalidades que ya (casi) no existen.

  31. Esencia

    Preciosa canción y un video lleno de ternura. Espero que el pajarillo que se queda pensativo, supiera como son “las hembras” y echara a volar detrás … a saber desde el 2006 “ónde andarán”…

    Los invisibles átomos del aire
    en derredor palpitan y se inflaman
    el cielo se deshace en rayos de oro
    la tierra se estremece alborozada
    Oigo flotando en olas de armonía
    rumor de besos y batir de alas,
    mis párpados se cierran…¿Qué sucede?
    ¿Dime?… ¡Silencio!… ¿Es el amor que pasa?

    Becquer

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Muy poética te observo, querida amiga, ¿no estarás melancólica? bravo amor, que con tan sólo mostrarte como tú eres, inundas todo de color.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    ¿No habiamos quedado en que era romántica?.

    En cualquier caso, es que esos pajarillos son poesía, no?.

    Observo que tú tambien lo eres.

    Gracias.

     Azulius Respuesta:
     

    @Esencia,

    Qué tinteros de mis recuerdos has abierto con Becquer, Esencia…

    Gracias Señora.

    Mil besos!

     Esencia Respuesta:
     

    @Azulius,

    Me alegro de traerlos para ti querida Azu, los recuerdos son parte de nuestra vida.

    Cuídate mucho y gracias por tus palabras.

  32. Jugador

    Un canario dorado de mi infancia y reflexiones sobre la injusticia y la responsabilidad se mezclaron con imágenes de El hombre de Alcatraz, lo recuerdo con Sonrisas de una noche de verano.

    En campos que bien pudieran ser Elíseos, por los bravos, alguien dijo: «(…) quedaré libre y empezaré a dar guerra (…)».

    Fuerza y Honor.

  33. Tata

    Compré el libro el sábado pasado en Madrid. Empecé a leerlo en el hotel antes de ir a la cena. Seguí leyendolo en el avión de vuelta a casa el domingo y me obligué a parar. Es un libro muy importante que merece una lectura pausada.

    Llegué muy tarde a casa, mi padre ya estaba dormido, así que no lo ví hasta que regresé el lunes del trabajo. “Toma, papá, traigo este libro escrito por Mario Conde, léelo tú primero, porque hay cosas que te van a sorprender. Pues no, no se ha sorprendido. Son muchos años a cuesta que le han permitido vivir todo el abanico de miserías, maniobras e injusticias proyectadas por aquellos que hacen mal uso del poder que se otorgan.

    Aunque Mario escribe desde los hechos y pasa muy suavemente por las emociones, el libro duele.

    Quiero leerlo despacio y pensar, pensar, aunque en el libro uno de los presos le dice algo a Mario en este sentido: “el que piensa paga”.

    No, no voy a pensar, voy a dejar que lo escrito me impregne y que el mensaje anide.

    Ayer fuí a hacer la compra a un hiper en un centro comercial cerca de casa. Al entrar con lo primero que mi vista se topó fué con el libro. Estaba el expositor muy bien situado a la entrada. Creo que la editorial está haciendo un buen trabajo. Y esa portada, Dios mío, esa portada, que gran acierto.

    No podrá estar el 24 en Madrid. Bien me gustaría pero mis otras devociones también me reclaman.

    No sé Mario si harás una gira para la firma del libro. Imagino que dependerá de las ventas. Si pasas por aquí cerca, me gustaría saberlo y poder llevar el libro para una firmita.

    Buen domingo a todos.

  34. alicia gonzalez

    Me ha sorprendido y maravillado esta enternecedora, intensa y juguetona historia de amor entre una pareja de pajaritos… Desde pequeña siempre me ha gustado observarlos… son tan gráciles y libres… No los detiene ninguna ley, sólo la compulsión de los humanos a poseer…

    Estoy en la cuenta atrás para que me llegue el libro Memorias de un preso que he pedido a través del blog… Me mueve el deseo de conocer de una ciudadana de a pie que no sabe de leyes y que quiere tener la versión de la persona que aún está viviendo en su propia persona este proceso…

    Buenas mañanitas.

  35. Fernando

    El problema de los políticos, como el de la mayoría de congéneres de los llamados adultos y de provecho, es que su madurez intelectual no se corresponde con el resto de facetas humanas, y eso desencaja a los humanos. No puede ser que un cuerpo de cuarenta años, tenga una capacidad intelectiva suficiente como para haber sacado una carrera universitaria, un instinto castrado, la emocionalidad de un crío de dos años, una forma de socializar enfermiza y que eso que se llaman asuntos espirituales o de desarrollo de la consciencia les parezca algo ajeno.

    Me río de lo que este tipo de seudo-humanos robotizados y castrados llaman educación. Esto vale para padres, educadores y la sociedad en su conjunto, todos los problemas vienen de esta forma tan torcida de interpretar y estar en la vida. No hay humanidad.

  36. Fernando

    Amigo socrates, estoy viendo un documental muy bueno del canal odisea sobre el origen del lenguaje, sale tu amigo Chomsky, pero se trata el tema de una forma transdisciplinar teniendo en cuenta todas las ciencias conocidas. Muy recomendable por lo poco que he visto, se puede añadir al tema de la noosfera del otro día.

  37. atati

    RINCÓN de LA BUENA NOTICIA del DÍA

    Bueno pues, después de haber leído mucha prensa, los Domingos a la mañana por lo general los dedico a leer la prensa, sólo he encontrado dos noticias que con un poco de buena voluntad podrían catalogarse de buenas noticias.

    Una es que “Ante la crisis, calidad en la uva”. “La cosecha de este año se prevé excelente en la Rioja alavesa”. Y espero que también en la logroñesa así como en todas las demás zonas de uva de España, de Europa y del Mundo.

    La otra igual es mejor, si cabe, “atati por motivos absolutamente ineludibles, estará 5 ó 6 días totalmente alejado de la red virtual, con lo cual, los lectores del blog se verán libres de soportar sus inefables chapas”. Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, aunque sin perder de vista lo malo. Hasta la vista, queridos amigos y amigas. Seguro que me acordaré de vosotros. Agur.

     Dhanab Respuesta:
     

    @atati,
    En cuanto a la primera noticia, si si, en Catalunya también, la uva escelente.

    En cuanto a ti, vuelve pronto y cuídate… me encantan tus inefables chapas (jeje)… aqui estaremos, esperándote.
    Agur

     Dhanab Respuesta:
     

    @Dhanab,
    fallo técnico (excelente) no (escelente) que queda fatal,

     Maria RR Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Hola Atati.

    ¡¿Qué tendréiss tú y el otoño entre manos?!

    Sólo deciros que los que defendéis el desapaego lo estáis haciendo FATAL, yo cada día me siento más apegada y mira que intento que no sea así.

    El sábado te esperamos, no te lo saltes.

     Denacorima Respuesta:
     

    @atati,

    Hay otra buena noticia:

    AGENCIAS. 20.09.2009 – 16.27 h

    Científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) han logrado que ratas que padecían paraplejia vuelvan a caminar e incluso a correr gracias a una compleja combinación de fármacos, estimulación eléctrica y ejercicio físico.

    Según publica la revista Nature, el estudio sugiere que la regeneración de las fibras nerviosas rotas no es fundamental para pensar en que los individuos afectados con una parálisis recuperen el movimiento, lo que abre una nueva línea investigadora en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal.

    Cuidate atati. Esperamos tu vuelta.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Bueno, pues…Echaremos de menos tus chapitas.

    Y como en alguna ocasión has comentado, que si el receptor sabe de la emisión, el contacto es más fluido, pues eso, que no dudes que será muy eficaz en esta ocasión.

    No hace falta que te esfuerces en traer buenas noticias, ya que la buena noticia, será tu vuelta. Cuídate mucho, querido amigo.

    Me parece que esta vez eres tú, el que deja varios corazones partidos, por algo será.

  38. Antao Ferreira

    MC SE ACERCA A SUS RAÍCES

    En un final de tarde de Domingo paseando por la Prensa Digital me encontré con esta entrevista de MC que me apetece compartir en el Blog.

    http://www.laregion.es/noticia/103303/mario/conde/financiero/abogado/ourense/mezquita/retiro/cárcel/banesto/

    ( Don Mario : Alcalde de su pueblo ? y a los demás españoles “nada” ???? de ser verdad quién pueda INVERTIR en ese pueblo , manos a obra ! Al contrario del resto de España el costo de la vivienda ahí va disparar !!!!! Terminará siendo el lugar del País con el más alto nivel de Calidad de Vida )

    ( – CALUCO ?????????? por donde anda Usted ? sobra alguna parcelita – a precio de amigo ? )

    Un saludo a todos,
    Cristina

     miguel128 Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Magnifico enlace. Gracias

Los comentarios están cerrados