Siendo

      344 comentarios en Siendo

imagen-1

Según cuentan, en una ocasión un grupo de personas observaban a Picasso con detenimiento mientras realizaba una de sus pinturas. Al acabarla, alguien se atrevió a preguntarle: “¿Qué sentido tiene su obra?” Por lo visto Picasso se sintió molesto, hasta el punto de responderle airado: “¿Por qué no le pregunta a la rosa qué sentido tiene su presencia? Si la rosa puede existir sin ninguna razón, ¿por qué ha de tenerla mi obra?”

Vivimos en una sociedad utilitaria donde el predominio mental exige en cada acción un propósito y un fin. De hecho, somos formados desde críos para ser gentes de “provecho”. En esa educación que recibimos como niños impera la utilidad frente al disfrute por el mero disfrute. No se nos alienta ni enseña a explorar todas las posibilidades latentes que albergamos como seres humanos; se nos brindan unos conocimientos prácticos, unos datos históricos y un modelo de rol social considerado moralmente aceptable. A partir de ahí, según la ambición y los recursos familiares, estos estudios tenderán a ampliarse de cara a desempeñar una función social que sea lo más remunerada posible dentro de nuestros gustos y capacidades.

tennessee_cabanas_003_small

Así, para la mente racional parece que la idea de realizar acciones sin un fin preestablecido carece de valor y sentido. En lo esencial, se asemeja quizás al malestar que nos cuenta Mario Conde que sentía cuando recibía a invitados en su barco y éstos se interesaban casi inmediatamente por el destino de la travesía que iban a emprender: “¿A dónde vamos?”, le preguntaban, curiosos. “Vamos a navegar, sin más; el navegar decidirá el camino”, respondía Mario resignado.

Nuestra sociedad es fruto de nuestra mente, y ésta necesita -desea al menos- tener el control de nuestro tiempo como si pudiera distribuirlo en compartimentos estancos. No es casual que a la gran mayoría de nosotros nos resulte muy difícil centrarnos en el ahora: disfrutar del instante, involucrándonos plenamente y con autenticidad en los sucesos cotidianos en los que nos vemos envueltos cada día. Ése es uno de los rasgos de la sabiduría innata que tenemos que recuperar de los niños: ser capaces de integrarnos por completo en el presente sin intentar mantener distanciada de éste una pequeña cota de nuestra personalidad, a modo de control mental. Pero lo normal es justamente esa actitud: el darse a la vida en la justa medida en que no nos sintamos del todo vulnerables y sin coraza alguna. Eso sucede en distinto grado en nuestras relaciones laborales, de amigos, familiares y, por supuesto, en esta nueva vía de relacionarse que nos brinda internet.

Hace un tiempo un compañero me envió un texto que guarda similitud con el mensaje que Mario Conde expresa no sólo en éste su blog sino también en sus obras: el valor absoluto del gerundio. Afirmaciones categóricas suyas como “Lo Absoluto es un gerundio”, “Rechaza lo que no sea gerundio” o “En el fondo de ti mismo no hay forma. Tampoco sustancia; ni tan siquiera tiempo. ¿Entonces qué hay? Ser, el Siendo” coincidían en algunos aspectos con este texto, que dejando a un lado su supuesta procedencia, guardaba interesantes paralelismos: “Desde ahora, en vez de preguntarse si están haciendo algo, deberán observarse internamente y preguntarse: “¿Estoy siendo? Si la respuesta es positiva en anhelo, fe y en el intento consciente, entonces el Servicio estará siendo cumplido útil y correctamente”, “El Servicio nace del Ser. Siendo, estáis haciendo mucho más por el planeta, por sus seres y por vosotros mismos, que haciendo miles de cosas, por muy útiles y buenas que pudieran parecer” o “No se trata de hacer más y mejor, sino de ser más y mejor, porque siendo está conectado con las energías sutiles, que son las que ha de recibir el planeta y sus seres para los cambios que se están produciendo” (El texto íntegro puede leerse aquí.)

Centrándonos en este espacio virtual que compartimos, cabe preguntarse si realmente es necesario que el hilo de comentarios que entre todos construimos cada día haya de tener la utilidad de un fin manifiesto; si quizás, lo que más importa, más que el debate en sí sea la actitud de quienes en él participamos: la voluntad personal, la que nos motiva a plasmar nuestra huella. ¿Realmente escribimos por algún sentido concreto? ¿Reaccionamos sin más, buscamos ayudar a los demás, forjarnos una imagen, trabajarnos internamente? ¿Tiene sentido plantearse la razón de nuestra presencia, o tan sólo vale el hecho de continuar participando mientras nos sintamos cómodos haciéndolo? Son preguntas que me consta se ha planteado más de un compañero.

En los inicios del blog, la limitación de personas hacía generalmente más acalorado y centrado el debate de cada día. Ahora, comprensiblemente, dado el volumen de miembros y las mejoras técnicas, el debate se aleja a veces del propuesto, o se ramifica en aspectos ajenos al mismo. ¿Es un ejemplo este proceso de la prioridad del siendo frente a la utilidad de una travesía lineal, sumisa a lo homogéneo de lo propuesto? Posiblemente.

He intentado expresar las dudas que me surgieron cuando un compañero expuso con honradez sus incertidumbres sobre el sentido de tantas palabras, de tantos buenos propósitos estampados como teoría en la pantalla. ¿Cuál es el sentido de nuestro encuentro aquí? ¿Qué nos anima realmente a asistir cada día? ¿Crear un campo de conciencia consiste en debatir sobre el amor, lo humano, lo espiritual o sobre otros conceptos bajo el aséptico tamiz del intelecto? ¿No se asemejaría más a una labor individual e interna, en la que -como ha comentado Mario Conde recientemente- este espacio se convertiría -más que en proyección- en espejo de nuestro testimonio y concreción de nuestro siendo?

A este compañero que comentaba que no se encontraba en paz consigo, como nos ocurre en mayor o menor grado a la mayoría de nosotros, sólo puedo darle las gracias por su comentario y su abrazo personal.

Gracias, Pitigrilli

344 pensamiento sobre “Siendo

  1. ivesprisiciliani

    Muchas gracias Juanarmas por traernos este comentario tan oportuno que continúa perfectamente las reflexiones de JTamames sobre el ahora y al que también veo una clara continuidad con lo mencionado en la noosfera. La idea de utilidad, una vez más, es un reflejo de una concepción del mundo como máquina, idea que aún predomina en nuestra cultura. La máquina existe exclusivamente en virtud de su función, de su utilidad y la calidad de su mecanismo se mide en función de su idoneidad en el cumplimiento del fin para el que ha sido hecha. De esta forma, extrapolamos causa y efecto en un sentido mecánico y solo nos interesa la meta, la consecución del fin.

    Igualmente me parece acertado el ejemplo de Picasso como ayuda para desmontar este mito. Ionesco decía que si es absolutamente necesario que el arte (o el teatro en su caso) sirviera para algo, sería para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que sin embargo es indispensable que las haya.

    Esta idea de utilidad es la pregunta errónea que todos nos hacemos y gran fuente de inquietud; ¿para qué sirve este blog? ¿qué sentido tiene la vida? etc, etc. La propuesta de Ionesco me parece válida; la vida no tiene por qué tener un sentido (entendido como finalidad u objetivo), porque entonces vivirla sería una pérdida de tiempo, un mero tránsito. De la misma forma la danza (de nuevo el arte) no pretende que el bailarín llegue de un punto a otro del escenario —podríamos decir que son movimientos inútiles o ineficaces— sino que el sentido es la belleza de la danza misma. La vida es lo mismo, no tiene sentido (utilitario), la vida misma es el sentido, participar en esta danza colectiva, apreciar y contribuir a su belleza, y la idea de participar me parece más importante que la de conseguir, pues es la que da sentido a nuestra existencia y nos hace uno con los demás danzantes y la danza misma.

    Partiendo de este ejemplo, nuestra obligación y nuestra satisfacción será convertirnos en unos mejores bailarines y compañeros de baile y participar del momento, sin preocuparnos de cuándo cesa la música.

    buen día a todos

     juanarmas Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, No me había dado cuenta de la relación entre utilidad y noosfera; tienes razón. Tampoco tenía conocimiento del interesante escrito de Joaquín Tamames cuando le envié hace unos días a Mario este texto para su consideración. La similitud del tema se debe a la casualidad, si bien cada vez más creo que la palabra “casualidad” debiera sustituirse por “causalidad”. Supongo que la realidad del ahora nos es cada vez más atrayente a todos. “Realidad del ahora” como vía de intentar volcarnos en ella para experimentarnos en lo individual y colectivo.

    Desconocía a Ionesco. Buscando alguna frase suya que me ayudara a conocer su pensamiento, me he encontrado con ésta de Aguste Rodin: “El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma”.

    Creo que el arte, cuando es exaltación de la belleza, tiene sentido por sí mismo por su capacidad de despertarnos de letargo predecible de lo racional. El arte enfermizo que busca chirriar nuestra sensibilidad, provocarnos más que seducirnos, da ejemplo por el contrario de ese sentido utilitarista mental. Tengo la impresión de que según avance la tecnología, el arte ocupará un papel más trascendente y creativo en nuestra vida, que culminará en todo su esplendor cuando toda la Humanidad tenga el estómago lleno cada día. Mientras, el arte mostrará también junto con la belleza esa herida abierta que supone lo que se muestra por ejemplo en el otro post de hoy, sin palabras.

    Gracias, ivesprisiciliani.

  2. Mario Conde

    Hace unos dias recibi un correo en mi cuenta. es de una persona que ha seguido el blog. Me comentaba su experiencia. Es mejor que no de su nombre, para que el comentario sea mas eficaz, además de que no estoy autorizado praa hacerlo y sería violar correspondencia. Pero creo que es util dejarlo aqui. Sin nombre, ni nick, pero con contenido:
    Este año en el blog me he dado cuenta de muchas cosas. Muchas de ellas me han servido de mucho, para ver que muchas otras no me han servido de nada. Y en todas, en casi todas, he percibido la mentira de todo esto, de todos nosotros. La rabia de felicidad ajena. La lengua fácil y dañina. La egocentricidad autentica y la tapada y escondida. Me he dado cuenta que no aprendemos realmente, que estudiamos para ser poderosos, que leemos para poder hablar con otros, que viajamos para intentar llegar y descubrir cosas que otros no llegaron a descubrir, solo por eso, no por el ansia de hacerlo y el placer de la busqueda.
    No me gusta el chat. He investigado el comportamiento y como “persona humana”, de esas de las que tu te refieres, he intentado interaccionar mi soledad con otras soledades y crecer. Y no lo he conseguido. Pero creo que otros son mas felices en esos caldos que yo..
    El blog, sin embargo, es mi ventana….mentirosa, seguro, como todo, pero placeba, que me ilumina un poco otro, creo que también virtual, camino que me llevará a un lugar improvisado en cada segundo, hasta el momento en que alcance a mi única y auténtica realidad…la muerte. La única famosa, que no tiene representante. La única oscuridad que posee la luz mas grande. El final de nada.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Mario Conde, estimado Mario, parece que no acabamos de aceptar que no hay luz sin sombras, día sin noche o bien sin mal. Cada cual saque sus conclusiones, pero lo que comenta el compañero me parece del todo normal, lo que no comparto es su valoración. Si algo me resulta útil (y aquí uso el término en sentido literal) de este espacio, es no tanto hacer una taxonomía de personajes, sino verme a mi mismo reflejado en los demás y en las dinámicas que se generan y de las que todos en mayor o menor medida participamos. Si con esto poco a poco vamos dándonos cuenta de nuestro propio comportamiento y tomamos conciencia de nuestros hábitos y reacciones y eso sirve para ir cambiando paulatinamente, me daría por satisfecho. empecemos por lo pequeño y ya llegará lo grande; así haces las cosas pequeñas, así haces las grandes.

    Parece ser que todos tenemos una tendencia a buscar las grandes metas y los propósitos heroicos, personalmente creo que el cambio empieza en uno mismo y que éste se consigue en base a esas pequeñas cosas de todos los días.

    buen día

     aprendiz Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, Como siempre amigo ives, claro, preciso y buena gente. No solo aprende uno de los errores propios, tambien de la bondad ajena como la tuya. Y que decir ya de la foto de tu nick! Dejé mi opinión esta mañana de lo que pensaba, pero olvide decir que si observo demasiada seriedad, poca risa, yo no concibo la vida sin risa. Aveces noto el sitio un poco lúgubre, gris, tenso en demasía, ¿será esto lo que me crispa a veces? Me gustaría un día entrar y ver la foto de Mario (la del blog) con una sonrisa abierta y que quite esos jodidos barrotes de una puñetera vez, que ya se han ido.
    Que ponga una ventana donde las cortinas las mueva el viento. Bueno… es solo una sugerencia, cada cual que haga lo que crea conveniente.
    Y una última cosa, aveces se habla de insultos, como hoy; el silencio ¿puede llegar a ser un insulto (en el sentido protocolario)? ¿es el silencio una muestra de soberbia?

    Ives, mucho trabajo esta semana, pero la verdad menos del que esperaba, la crisis, no se la próxima semana. ¿Una musiquita?

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @aprendiz, gracias por tus palabras que no merezco pero que me agradan. Hoy toca música triste para disfrutar. esto es algo que los monjes medievales mencionaban mucho; el regocijo en la melancolía. en nuestros días, quien mejor ha sabido captar ese sentimiento son los músicos brasileños con la bossa nova. el fado portugués también es un vehículo maravilloso de este estado de ánimo.

    el tema que te pongo se llama aguas de marzo de Elis Regina

    te pongo tb la letra, que merece la pena

    AGUAS DE MARZO

    Letra y música: Antonio Carlos Jobim

    Es palo, es piedra, es el fin del camino
    Es un resto de tronco, está un poquito solo
    Es un casco de vidrio, es la vida, es el sol
    Es la noche, es la muerte, es un lazo, un anzuelo
    Es un árbol del campo, un nudo en la madera
    Caingá, candela, es matita de pera.
    Es madera del viento, alud en el despeñadero
    Es misterio profundo
    Es el quiera o no quiera
    Es el viento venteando, el fin de la ladera
    Es la viga, es el vano, la fiesta del tijeral
    Es la lluvia lloviendo, la voz de la ribera
    De las aguas de marzo, el fin del cansancio
    Es el pie, es el suelo, es marcha caminera
    Pajarito en la mano, piedra del tira-piedras.
    Un ave en el cielo, un ave en el suelo
    Un arroyo, una fuente
    Un pedazo de pan
    Es el fondo del pozo, es el fin del camino
    En el rostro el disgusto, está un poquito solo.
    Es un tarugo, un clavo
    Una punta, un punto
    Una gota goteando
    Una cuenta, un cuento
    Es un pez, es un gesto
    Es la plata brillando
    Es luz de la mañana, un ladrillo llegando
    Es la leña, es el día, es el fin de la huella
    La botella de ron, reventón caminero
    El proyecto de casa, es el cuerpo en la cama
    Es el coche atascado, es el barro, es el barro
    Es un paso, un puente
    Es un sapo, una rana
    Es un resto de campo en la luz de la mañana
    Son las aguas de marzo cerrando el verano
    Es la promesa de vida en tu corazón.
    Es palo, es piedra, es el fin del camino
    Es un resto de tronco, está un poquito solo
    Es una culebra, es un palo, es Juan y José
    Un espino en la mano, es un corte en el pie
    Son las aguas de marzo cerrando el verano
    La promesa de vida de tu corazón.
    Es palo, es piedra, es el fin del camino
    Es un resto de tronco, está un poquito solo
    Es un paso, es un puente
    Es un sapo, una rana
    Es un bello horizonte, una fiebre terciana
    Son las aguas de marzo cerrando el verano
    La promesa de vida en tu corazón.
    Palo, piedra, fin del camino
    Resto de tronco, está un poquito solo.

    que lo disfrutes (aunque sea desde la tristeza)

    http://www.youtube.com/watch?v=xRqI5R6L7ow&feature=related

    buen fin de semana

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,

    http://www.youtube.com/watch?v=qmxrPQWwL0E

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Pitigrilli, muchas gracias por el vídeo. comparto lo que en él se dice.

     qq Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,

    Pues sí,como siempre ( en mi opinión ) lo expone Vd.muy acertadamente,ivespriciliani.

    Y además cada uno tiene su forma de ser,sus experiencias y vivencias ( no siempre total o adecuadamente metabolizadas ),su grado de maduración ,etc y ,sobre todo,su ” tempo ” para todo esto ,incluído el sacar conclusiones ( provisionales o no )

    Y cada cual se enfrenta/afronta/aborda.. a sí mismo (y su forma de estar en este mundo),o lo que cree ser,a su manera,echando mano de sus mecanismos de defensa ( los del ego que aunque son generales a todos no todos usamos los mismos ni con la misma frecuencia ),y creando sus propias estrategias para vivir de una forma u otra ( aceptándose o no o según qué,etc) o para cambiar,o intentarlo,lo que considera que debe ser cambiado y en qué medida.

    Vamos,que ca uno es ca uno.. (..y K-2 una piragua !).

    Saludos

     Ricardo Respuesta:
     

    @Mario Conde, NO creo que la ventana del blog sea mentirosa , si así fuera viviríamos en una burbuja de falsedad . Sí creo que a veces falsemaos el resultado porque no nos gusta leer lo que leemos o queremos ser lo que no somos , pero las verdades brillan y se revelan en el crepúsculo del día.
    Podremos intentar ser o parecer lo que no somos , simular o disimular nuestras carencias con chapas o discursos egocentricos , pero en el fondo de todo hay una pequeña esencia , -a vces muy pequeña -que nos dice “esto que escribo es real” cuando se escribe, se comunica , se transmite ,se impregna una parte de tí y de mí en lo que ponemos , en lo que expresamos ,por necesidad de comunicar , de que alguien nos lea , nos alabe o simplemente porque estamos en ese momento que queremos compartir o discernir.

    El Chat no es el Blog . El Chat es una vieja herrmienta de Internet que esconde un alto grado de nocividad.
    No posee la reflexión calmada del blog, es un flash instantáneo y caldo de cultivo de mucha estupidez humana nacida de la impulsividad del momento y falta de reflexión. Hablar horas y horas en un chat nos lleva a vivir mentiras de verdad , que sientan mejor que no tener nada , puesto que falta de todo .

    El placer de la búsqueda es el sentido del viaje. Totalmente de acuerdo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Ricardo, la nocividad, la estupidez y la mentira, la creamos nosotros, en el chat, en el blog, en la vida, pero creo que se trata de hacer camino, tratando de cambiar eso por lo contrario, y creo que por/para eso estamos aqui.
    Besos

     Maria RR Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Hola.

    Qué gracia DOÑAJIMENA, os vi así de guapos a los dos el domingo en la reunión de Ananta.

    Un saludo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Maria RR,
    La foto es de la cena.
    Gracias, jjj
    Besos

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Doña, que foto tan bonita.

    La anterior también lo era pero esta , mucho más.

    Un abrazo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Lili Marlene
    Muchas gracias!
    Pero lo bonito de la foto es poder recordar ese rato que el pasado sabado compartimos, y el domingo.
    Lo bontito de esa foto es la preciosa sonrisa de Pepe Sotomayor y la suerte de conocer a una persona tan extraordinaria como él.
    Un beso Lili

     Ricardo Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Si doña, las cosas no nacen por “espontaneidad”

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Ricardo,

    VENTANA EMOCIONAL

    Caro Ricardo, creo que cuando escribimos ante todo cada uno de nosotros saca a flote lo mejor de si mismo, una visión normalmente optimista.
    Otros, voces críticas, utilizan la palabra como reflexión, para preguntar o preguntar-se si quieres en abierto. Otros, como denuncia y está bien siempre y cuando se apunten o se busquen soluciones.
    Otros buscan seguridad. O manifiestan su falta. O intentan que el eco les devuelva el mensaje a veces corregido, a veces con algún nuevo matiz.

    Hay de todo.

    En cuanto al chat no me parece una ventana mentirosa.
    Me parece una ventana emocional.

    Mi opinión es que el chat sí forma parte de este blog y en esta medida me parece que tal vez fuese oportuno algún día reformular actitudes porque, me da la impresión, tal vez haya sido pensado para dar un poco más de lo que da.

    Bueno, es solamente una impresión.

    Saludos.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Si, Lili, estoy de acuerdo contigo

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @miguel128,

    MILAGRO!

     Ricardo Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Una ventana emocional es una ventana viva, sensible y hasta pasional pero a veces ,Lili, debemos controlar un poqillo esas emociones desbocadas.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, mi comentario iba en esa línea.

    Y no solo controlar las emociones sino algunas actitudes, sería facil si la conciencia de que estamos en un lugar abierto y directo que puede dar más de si fuese mayor.

    También quería decirte que tu receta del aceite y del tomate me está creando problemas. Antes, la “troupe” de esclavos de galeras de la que formo parte utilizábamos harina de maiz como base en el desayuno y era bastante cómodo porque no hay panaderías en la floresta de modo …. que tuvimos que construir un horno!

    Todos quieren el maldito/bendito pan con tomate/aceite y son muchos!

    Por si no bastase, he tenido que comprar un montón de semillas de tomate para añadir al huerto.

    Como aquí todas las cosas tienen nombre creo que al horno -estamos encantado con él- le vamos a poner Ricardo.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Vaya!!! celebro mucho, que os haya gustado y si el horno se llama Ricardo pues mira…pero no le pongas “El horno de San Ricardo” (aún no toca , no 🙂 ) .
    Aqui es cuando sale el rubor y digo: Gracias !! manda fotos , eso si que es “siendo ”
    Jeje , Sabías que mi abuelo vivió 40 años en Cameroun? Creo que haceis lo mismo. ( Hacía , el descansa allí)

     Bell Respuesta:
     

    @Ricardo,
    “Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría” [Anatole France]

    (es mi cita preferida) 😉

     Ricardo Respuesta:
     

    @Bell, me gusta la cita, no es moco de pavo

     Bell Respuesta:
     

    @Ricardo,
    A ver Ricardo, tu dices …”El chat no posee la reflexión calmada del blog, es un flash instantáneo y caldo de cultivo de mucha estupidez humana nacida de la impulsividad del momento y falta de reflexión.”

    Igual te puedes equivocar en el blog como en el chat, igual de calmada puede ser la reflexión en el chat que en el blog…El prisma es variable atendiendo a muchas circunstancias.

    Lo que tiene el chat es que refleja mucho las emociones… es intuitivo, es resolutivo, es fugaz. Es como la pastilla de caldo concentrado y la chispa del ingenio.
    También fuerza al ejercicio de hacer síntesis de ideas-conceptos, algo carente ( y muy necesario) en los comentarios del blog.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Bell, En mi opinión , Bell, al Chat lo que es del Chat….. y al blog….

     atati Respuesta:
     

    @Bell,

    Y el que suscribe, prefiere los aciertos del entusiasmo y la deferencia de la sabiduría. No separemos lo que en origen no venía separado; estimada Bell.

     qq Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Hola Ricardo.

    Vaya por delante que nunca estuve en un chat pero por lo que me cuenta gente amiga que los frecuenta ,me recuerda a las ruedas de radioaficionados,allá en el jurásico de mis años mozos,que frecuentaba mucho ( teníamos una emisora mis hermanos y yo)y de las que guardo un entrañable recuerdo.

    Allí,como en cualquier otra faceta de la actividad humana,sobre todo en sociedad,había de todo:debates sobre parapsicología,ocultismo,etc;sobre electricidad,mecánica,etc;de chistes o asuntos cotidianos;los ” verdes “..cada cual viajaba y estaba donde le apetecía..también había groserías,revienta-ruedas..como en la vida.

    Debemos saber transitar por todos los caminos aunque ,lógicamente,escogeremos los afines.Pero en nosotros está recoger o no esa nocividad que mencionáis.Al final somos nosotros los que damos entidad,casi carta de naturaleza,a todo eso desde el momento que seguimos su estela.

    ¿ Que aparece o percibimos esa ” nocividad ” ? Pues a no darle cuartelillo,cambiar de sitio o de tema y sanseacabó.Si nadie lo secunda,en sí mismo se agota.

    Saludos

     atati Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Amigo Ricardo, no me había fijado hasta ahora, pero estás dando a entender que las chapas son discursos egocéntricos?

     Ricardo Respuesta:
     

    @atati, No lo había escrito, ni siquiera dado a entender, no generalizaré nunca Atati,haberlas hailas pero no toidas.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Mario Conde, Cuanta verdad hay en esa carta.

    De momento a mi el blog me sirve para poner por escrito mis pensamientos sobre los temas tratados, aprender mucho de los comentarios de otros y sobre todo a aceptar las criticas y respuestas en contra (estoy en ello).

    En algunos momentos esto se convierte en una competicion, a ver quien sabe mas, dejando de lado el cogollo de la cuestion y centrandonos en los significados de palabras que ni van ni vienen con la cuestion, que son mas bien accesorias.

    En primer lugar se lee demasiado rapido y en segundo se utiliza demasiado el microscopio en vez de las gafas.

    Yo me niego a acotar totalmente mis escritos, no estan hechos con la intencion de no tener fisuras, sino con la idea de plasmar una idea. Ya se que por esas fisuras se cuelan mis “enemigos” (lo pongo entrecomillado y en sentido figurativo. Eh!).

    Los comentarios deberiamos entenderlos utilizando la empatia y el sentido que quiere plasmar el que escribe, no utilizar una palabra que puede dar lugar a una interpretacion ambigua y de ahi construir un motivo de polemica.

    Se abusa de la cita. ¿Alguien piensa que nos vamos a perder 5 horas buscandolas todas?. Di lo que tengas que decir y hazte entender que de eso se trata. Aqui no ponemos pins del Fary, ni damos medallitas.

    Y otra cosa: Lo bueno si breve , dos veces bueno. (Belen Esteban)

    Buenos dias

    Buen dia a todos

     aprendiz Respuesta:
     

    @miguel128, Muchas cosas útiles en tus reflexiones amigo Miguel.

    Cuidate.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Cuando uno empieza a utilizar la red, o algo de la red, puede caer en la ficción de estar descubriendo un mundo diferente. Sí y no. Es otra manera de comunicarse, y desde luego, de saltar barreras. La expresión escrita: obliga a una coherencia que pocas veces se plantea en las palabras que el viento se lleva y se llevó. La posibilidad de topar en poco tiempo con mucha gente, muy distante, interesada en un mismo tema.

    El error estaría en creer que en la red tratamos con gente de distinta calidad a la que nos encontramos en cualquier parte, mejor o peor: normalmente se cree que mejor, y luego vienen los desengaños. El ego existe fuera y dentro de la red, y además, parece difícil creer que en todas partes menos en nosotros mismos (en mí mismo también, obvio). Hay que hacer por saber llevarlo.

    Para mí es importante escribir. Soy adicto a la red básicamente por eso. Lo necesito para ordenar mis propias ideas. Las fisuras de las que se queja Miguel me resulta importante percibirlas, es la única manera en que consigo progresar sobre algunas reflexiones, y a menudo soy incapaz de percibirlas mientras no paso a la expresión escrita. Aprecio a los “enemigos” que descubren mis fisuras, aunque a menudo lo hago yo mismo en el acto de escribir.

    En fín, reflexiones.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, 0.0 las fisuras a las que me refiero son falta de acotacion , por que son innecesarias, pero por lo que se ve entretienen mucho.

    Aqui hemos estado discutiendo sobre cuartos de baño, cuando el autor del comentario hablaba de que venia de apagar un incendio y de jugarse la vida. ¿Me explico?

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @miguel128,

    ¿Es usted partidario de las mamparas? La cal es un problema.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Usa Viacal,ajajajja

     Antonia Respuesta:
     

    .
    Buenos días, D. Mario:
    Lo cierto es, que también me identifico con algún párrafo de la carta, sobre todo con “la lengua fácil y dañina”. Esa lengua dañina produce provocación y tristeza. El autocontrol para el desafío es muy difícil y hay que tener mucha dignidad como ser humano para no entrar en polémicas malsanas, que lo único que conlleva es a una falta de respeto al resto de los componentes del blog. Y, tristeza sentí en más de una ocasión por percibir a través de este medio a gente dotadas de inteligencia, voluntad y con capacidad de abrirse a los demás, no recibiendo el trato merecido.
    Respecto al chat, es un medio de recreo para contar anécdotas graciosas con mucho sentido de humor. Lo que se dice aportar, pues aporta una buena dosis de terapia, como bien puede ser “La Risoterapia” , que tratada como técnica es fantástica para dormir.

    Saludos a todos.

    P.D. Juanarmas, tus escritos hacen honor a tu querida tierra. Las mejores personas que se cruzaron en mi vida son tus paisanos ¡ENHORABUENA!

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Antonia,
    Antonia, es más fácil, sólo y exclusivamente, hay que tener RESPETO.
    Y cuando seamos capaces de eso la vida será mucho más agradable.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Esa es su verdad, y quizás la verdad de un momento de ofuscación, no hay verdad absoluta, ni mentira absoluta, cada uno tenemos la nuestra en cada momento, que por cierto suele variar según las circunstancias.
    El blog es un espacio de aprendizaje, y el chat de ocio.
    Bondad y maldad hay en todas partes.
    Creo que la gracia está en que ya llevamos juntos mucho tiempo y en el caminar diario nos hemos ido reflejando cada uno como somos.
    Por más que se ha pedido discreción, el discurrir del viviendo, nos va catalogando y no podemos huir de nuestra conducta.
    Los hay más o menos transigentes con los demás y con ellos mismos, y de ahí surgen esos roces, o esas decisiones, o esas apreciaciones……
    Pero si de todo esto queda un apice de cariño entre dos seres humanos, ya habrá valido la pena. Y en ese caso mi reiteración: Gracias Mario.
    Por mi parte, creo que el cariño, que comparto y recibo es merecedor del agradecimiento anterior.

     Naïf Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Hace muchos años unos amigos en una tertulia me dijeron.
    “Naïf (de ahi mi nick que perdura en el tiempo) no esperes de los seres humanos mas de lo que te pueden ofrecer. Tus expectativas y carencias son las que te defraudan , no ellos.
    La lucha por el reconocimiento de ser portadores de la unica verdad ., y para mas inri ,enfrascados en el egocentrismo, nos empeñamos en destruir lo que la vida buenamente nos ofrece , asi logramos caer en la profunda ignorancia.
    La lucha descarnada por el poder cultural, social, economico, politico y un largo etc. ……..
    NO TIENE CONCIENCIA NI NOBLE SAPIENZA.
    “Asi que uno planta su propio jardin y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores”.
    J.L.Borges
    El blog, el chat , las quedadas son la tierra estiercol y agua.
    Sus integrantes semillas . Hay sequias y tormentas y como en todos los jardines ., hiervas amargas.

  3. Socrates

    El testimonio da fe del pasado, la inmediatez del siendo del presente, pero, ¿te has olvidado de las espectativas de cada cual?

    Lo digo porque, los seres humanos nos movemos principalmente por el egoísmo y por la búsqueda del placer y la comodidad, quizás basando eso a lo que llamamos puerilmente ‘felicidad’, en la ausencia de dolor físico y del alma.

    Sin duda, los más, queremos alcanzar un quimérico ‘sentir’ olvidándonos incluso del siendo nuestro, y del que nos rodea.

    Nuestros fines bastardos no podrán admitir la no finitud del Blog, entendiendo éste como un medio para alcanzar nuestros o unos fines concretos.

    Quienes digan lo contrario, simplemente: Mienten. ¿Quiénes somos?, ¿Por qué hemos venido?, y ¿A dónde vamos? Todo lo anterior, lo mal o bien disimulamos pero nos acucia porque somos débiles…

  4. Ricardo

    Querido amigo Juan:
    una vez más no puedo estar más de acuerdo con tu comentario del día . Ha pasado ya un año desde que algunos iniciamos la travesía es este barco singular. Si no navegáramos por navegar , por aprender nuevos rumbos , conocer nuevas tierras ,probablemente seguiríamos otro camino , el anterior, el de siempre , el que ya conocíamos .
    Navegar aquí ha supuesto acercar una luz en la conciencia y olvidar un poco el imperio de la mente y del tiempo . Seguimos aprendiendo no sin contratirmpos pues es o que tiene los viajes que duran mucho , sabes cómo empiezas pero a medida que transcurre suceden cosas , encuentras otros navíos , nuevos territorios inexplorados y aunque no cambias , te transformas , ya que aprendes a cada paso como individuo que queda mucho por hacer ; el barco cambia también y lo percibes , y te preguntas que sentido tiene? sentido ? . Simplemente estar y participar , poder expresar con mayor o menor acierto que aún nos queda curiosidad , esperanza y duende .
    Duende , todos llevamos un duende dentro que requiere ser despertado , ese duende es nuestra chispa vital vital y mientras esté crepitando , cada siendo de todos nosotros . Leer tus comentarios aliemntan la chispa, porque hablas desde el corazón y es ése un lenguaje viejo , pero conocido , capaz de despertar a hombres dormidos. No siempre estaremos de acuerdo no siempre estaremos al cien por cien , ni acertaremos , no se trata de acertar , sino de actuar , de saber que estamos “Haciendo” . cada uno tendrá sus motivos , sus imupulsos egos o fantasmas ,pero actuamos , la palabra escrita, escrita queda, fuera de diatribas de si es o no es la cosa , la palabra importa -más como se usa , que la que se usa- pero personalemente el balance es muy positivo ,centrarse al inicio de cada día en temas tan importantes ayuda a la reflexión, a ver el interor a escudriñar que nos mueve y que nos conmueve y eso para mí es un pilar de búsqueda interior , tan necesaria y a veces -muchas veces- olvidada por el tiempo y acallada por la mente .
    Ese “siendo” es mucho más importante que ese porqué y así le damos nuestro sentido, el de cada uno , pero al final , todo está conectado , todos lo estamos y si siendo como somos y estando como estamos avanzamos un centímtro nada más al día ,habrá merecido la pena -que ya lo merece-.
    Ese pequeño centímetro es nuestro siendo , somos nosotros y queremos seguir explornado dentro -muy dentro – y buscando fuera nuevas rutas y horizontes lejanos, donde ? no hay rumbo marcado , pero navegamos , eso es lo importante , no nos quedamos en tierra .

  5. Lili Marlen

    NUESTRO PROPIO ESPEJO

    De acuerdo.

    Espejo de nuestro testimonio.

    Espejo también de nuestra propia acción individual esencial para alcanzar un acuerdo vital, nunca categórico, con el propio Ser.

    O “Siendo”.

    Mio: Palomas como balas.

    Cita: La flecha (o es la liebre?) que huye del arco no lo hace de una ecuación matemática.

    No lo olvidemos: ser y “combatir” en el sentido leal del concepto, desde la lealtad.

    Hacia nosotros mismos. Hacia los demás seres humanos.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Lili Marlen, coincido contigo. Con virtudes y defectos, con fortalezas y debilidades, hemos de intentar ante todo y sobre todo ser fieles a nosotros mismos. Sólo así podremos intentar con cierto fundamento intentar ser fiel a otra persona, aceptando y asumiendo sus virtudes y defectos. Gracias.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Gracias a ti, Juanarmas. Te felicito por la sencilles y hondura de lo que escribes.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Quise decir sencillez.

  6. frajaropi

    Yo pienso que estamos en el blog por lo siguiente:
    Estamos inmersos en el Deseo de Recibir General y dada su enorme potencia, no controlamos nada.
    Nos identificamos con el cuerpo, que es una vasija insaciable de recibir placer y, lo vamos llenando, dada nuestra naturaleza, con placeres que al principio, por desconocidos, nos parecen sublimes, pero que una vez satisfechos nos hacen ir a por más una y otra vez.
    Me refiero a los sabidos: comida, sexo, familia, honor y poder…conocimiento.
    Estos placeres materiales, del animal hablante, te van dejando vacio poco a poco, a medida que te desarrollas y vas completandolos.
    Ahora, en el S.XXI, se está desarrollando de forma más general que anteriomente, un nuevo deseo, como un sexto dedo, que en principio no hace falta, pero que en un plano abstracto, espiritual, si.
    Me refiero al deseo de otorgar, de influir.
    Ya no nos conformamos con recibir, porque muchos,sentimos que no nos lleva a ningún sitio; por lo tanto, queremos cambiarlo por el de influir, que aunque va en contra de nuestra naturaleza animal, es combustible necesario para la otra naturaleza nuestra, la verdadera, que es la espiritual.
    Este deseo de influir, que al ser espiritual es infinitamente más grande que el de recibir, ha provocado que inventemos internet.
    Y aquí nos encontramos, siendo, como se dice en el blog, tratando de comunicarnos almas desconocidas, aparentemente, entre ellas, con éste deseo nuevo de nuestra generación de unirnos, aunque sea de forma virtual, que en el mundo de los pensamientos y sentimientos es tan válida como la fisica.

  7. Anghelina

    Buenos y brillantes días a todos;

    Una fuerza me arrastro a este blog y os puedo asegurar que no es material, es algo de mucho mas valor que lo material, después de escanear, indagar, observar el continente y contenido del blog, opto por entrar en el muro de comentarios, bien entro para leer o dejar un humilde comentario.

    Entro a la larga, y mira por donde sin buscarlo aprendo de todo en general, me dais ideas, que luego puedo aplicar, pero esto va por el correo que le han mandado a M.C, ( Creo que todos los del blogueros somos habilmente inteligentes, de ideas propias y poco influenciables, y como adultos cada uno sabe lo que se esta cociendo y por que, pero siempre se aprende algo, quien dice que todo lo sabe se dedica a sicoanalizar/juzgar y no se abre a los demás se queda estancado, invito a el anonio/a a entrar en el suspicaz e interesante blog de Mario).

    Pasar buen día.

  8. Azulius

    Buenos días,

    Quizás no sea la persona más adecuada, o sí. Llegué a este blog como muchos, después de ver una entrevista en la que sentí muchas sensaciones extrañas y contradictorias.

    Me asomé a la ventana de ese blog que prometía, y me gustó lo que vi. Me quedé. Y me quede en un momento de mí vida en el que jugaba con fuego por algo que muchos no valoran, pero soñadores como yo le seguimos dando mucho valor, un algo que se llama dignidad, Ese fuego es destructor, es perverso, aniquila voluntades y corrompe virtudes, pero yo me aferraba a esa cosa que ya he dicho que se llama dignidad.

    Me tenía que ocultar a los tertutalinos con los que compartia horas, pensamientos, vida, risas, alguna lágrima y sin darme cuenta mucha vida. Tan solo una persona conocía mi historia y las razones por las que me escondía.Y me dejó ese rincón dónde me siento cada día desde muy temprano ocupando un espacio con mis comentarios no siempre lucidos o inteligentes o oportunos, a leeros, escucharos en silencio y disfrutaros.

    Os he conocido a algunos, a otros todavía no, pero formáis parte de mis idas y venidas. Apagué la hoguera la semana pasada, Ha sido duro, muy duro, y nada más acabarla sin saber muy bien como, o si, me encuentro con una virgencita blanca a los pies de mi cama, con tubos y no se que artilugios colgado de todas partes, y es que todo al fin tiene su precio, el miedo, la sinrazón, la prepotencia, la inmunidad moral de la que algunos obstentan patente de corso, todo eso, deja huellas, apagas la hoguera con esfuerzo titánico, pero ese esfuerzo pasa factura.

    Y podría estar muy cabreada, mucho, sigo teniendo pesadillas con algunos personajes. Me duele mucho, soy mala enferma, no soporto los pinchazos, odio los buenos dias cantarines y me aterra pensar que nunca me dejará de doler.

    Pero no se trata de ser, se trata de no dejar de ser. Quizá ese sea el matiz, somos y estamos preparados para ser, pero nos empeñamos en querer lucir los egos atrapados con hilos dorados, y el resultado es un caos de lazos y cuerdas ahí arriba por encima de nuestras cabezas, porque se enredan unos con otros y el resultado es una madeja de nudos.

    Sigo pensando que nada ni nadie es perfecto, ni debe serlo, ni esta obligado a serlo, solo tenemos que ser, tan simple como eso… Ser y estar…

    Desde este norte gris y hermoso, feliz día para todos.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Azulius,
    Un fuerte abrazo!

     aprendiz Respuesta:
     

    @Azulius, Sería bueno para que descansaras que la enfermedad de un día me la pasara Dios ese día y asi, respiraras un poco.

    un abrazo

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Azulius,
    Azu, intuyo que no soy la persona que mas cerca estoy, pero si quieres, recuerda que estoy………
    Un abrazo lleno de buenos sentimientos y deseos para ti

     santos Respuesta:
     

    @Azulius, Azu, que bien te explicas y que bien se te entiende.
    Mi opinión es que todo está bien como está, blog y chat, cada cual dará el uso que estime mas oportuno, pero efectivamente dentro de un respeto. Eso es lo grande. Entiendo que ambas cosas son un regalo.
    Te deseo una pronta recuperación.
    Con todos los respetos, un beso.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Azulius,

    BUENOS DIAS, PRINCESA

    Se llama velocidad de crucero, Azullius, y una vez alcanzada no existe marcha atrás para el ser. Y tú vuelas, te lo digo aunque me caigan chuzos por chuleta, a velocidad de crucero, lo sabías?

    Una vez alcanzada, no existe marcha atrás. Ya no se puede dejar de ser por raro que parezca y esa es la gran ironía, la gran carga de profundidad y la razón de la existencia.

    Egos atrapados con hilos, cordones de plata o cadenas qué más da, egos al fin y el objetivo, quién sabe, tal vez sonríe por encima de la madeja de nudos.

    El caso es que lo sepamos ver.

    No te puedo dar, princesa, más que un par de pretendidas caricias para el ego que a veces también necesita mimos.

    Me gustaría llevarte una flor pero… seguramente no puedo y entonces, a ver, te mando algún deseo que quiere volar hacia tu sintonía.

    A ver:

    Qué tal una pluma de garza para acariciar la piel cansada ?

    Una plaza de pueblo a la hora del café?

    El vino, el fuego, la guitarra, la sobremesa y un poema de Octavio Paz?

    Déjate querer, Azullius. Y acepta el símil taurino que te envío con mucho aprecio para que sepas y lo tengas en cuenta que después de una cornada siempre llega una ovación.

    Con mucho aprecio, princesa.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Azulius,

    Mis mejores deseos para una pronta recuperación,Azu.

    Un besazo muy grande!!

     olindico Respuesta:
     

    @Azulius,
    Desconozco tu situación, pero a riesgo de recibir un capón por parte de MC por lo de las entradas largas, te paso algo que a mí me animó en mimentos duros y me sigue animando cada vez c que lo leo. de hecho lo tengo simpre colgado cerca, para leerlo al despertar:

    Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
    cuando a tu lado todo es cabeza perdida.
    Si en tí mismo hallas aquella fe que te niegan
    y nunca desprecias la duda que otros tengan.

    Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
    Si engañado, no engañas…
    Si no buscas mas odio, que el que te tengan…

    Si eres bueno y no finges más de lo que eres,
    Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
    Si al soñar tus sueños no te hacen su esclavo.
    Si al pensar rechazas lo que piensas en vano.

    Si en el triunfo tropiezas, y al llegar la derrota,
    a los dos impostores tratas de igual forma.
    Si logras que entiendan la verdad que has hablado,
    a pesar del sofisma del orbe encanallado.

    Si al comienzo vuelves de la obra perdida,
    aunque esta obra sea la de toda tu vida.
    Si en un golpe arriesgas lleno de alegría,
    tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
    y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
    sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

    Si logras que nervios y corazón te asistan,
    aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
    y contigo se agarren cuando no quede nada,
    porque tú lo deseas, así lo dispones y mandas.

    Si con el pueblo hablas y guardas tu virtud.
    Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
    Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
    Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

    Si llenas un minuto envidiable y cierto,
    de sesenta segundos que te lleven al cielo….
    Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
    y mucho mas aún, serás hombre, hijo mío.
    (Rudyar Kiplig)

    saludos y pronta recuperación

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Ánimo, Azulius, se te echa de menos, por cierto, como a Caluco. No sé qué dolencia tienes, pero me acordaré de ti en mis meditaciones diarias hasta que nos comuniques que estás más sana que una manzana. Suerte y fuerza, querida amiga.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Azulius, Con tu permiso, destaco: “Nada ni nadie es perfecto, ni debe serlo, ni esta obligado a serlo, solo tenemos que ser, tan simple como eso… Ser y estar”.
    Quizás este espacio sea también un tablón donde compartir ideales; ideales que sentimos como metas personales, no como retórica de adormidera.
    Espero que pronto puedas recuperar al cien por cien el disfrute de la salud. Bien sabes, como alguno ya sabemos, que si falla la salud, el camino se hace más cuesta arriba, pero al mismo tiempo, más se disfrutan de los pequeños logros.
    Gracias por participar.

     yolanda Respuesta:
     

    @Azulius,
    Me gusta leer tus post en el blog, y además lo sabes. Sabes que eres de esa clase de gente especial, con una sensibilidad especial, y eso hace que relates vivencias, donde mis más minimas dudas acerca de lo divino y lo no divino, de la vida, dejan de ser dudas. Tus experiencias de vida, son maravillosas. Te tengo en mis pensamientos y en mis silencios. Gracias . Un fuerte abrazo y un beso muy grande.
    P.D.: El Norte es lo que tiene!!!!!!!!!!!!

     Azulius Respuesta:
     

    @Azulius,

    Dhanab, Eva, Aprendiz, DOÑAJIMENA, Santos, Lili, GUERRERO, Olindico, Atati, Juanarmas, Yolanda…

    Gracias por ser y estar, como a los demás miembros del Blog. Gracias a cada uno de vosotros por vuestra energia y por los achuchones, que en realidad es lo que de verdad me gusta. Gracias.

    Seguimos.

     Merce Respuesta:
     

    @Azulius,
    muchos achuchones saludables
    y un fuerte abrazo

     eva Respuesta:
     

    @Azulius,

    Buenos dias, cómo va todo? Te gustan los achuchones, no?. Pues uno muy, muy fuerte esta mañana acompañado de un beso.

     Esencia Respuesta:
     

    @Azulius,

    Querida Azu, esas caritas sonrientes que vez a los pies de tu cama al lado de esa Virgencita Blanca, ya sabes que somos nosotros, que estamos deseando de volver a tener tus esperados escritos, esos que salen del mismo lugar que tu sonrisa, de ese bello corazón que tienes.

    Recupérate pronto, que tenemos pendientes un montón de risas en octubre.

    Mil besos.

     lorena Respuesta:
     

    @Azulius,

    No sabía que estubieras enferma, ni que te ocurre, si es verdad que te echaba de menos pero como todavía es epoca de veraneo, pues no le das mucha importancia, pero ya sabiendo que estas pasando un momento “dificilillo” quiero enviarte mucha energia para que te recuperes lo antes posible.

    Muchos besos

     Ino Respuesta:
     

    @Azulius,
    Azu, solamente desearte que pronto recuperes la salud y que estés al 100%. Necesitamos seguir leyéndote y que nos aportes nuevas luces con tus comentarios.
    Desearía poder ayudarte a llevar la carga tan pesada que supone la ausencia de la salud.
    Un saludo y un abrazo afectuoso.

     jtamames Respuesta:
     

    @Azulius, Animo!

     superviviente Respuesta:
     

    @Azulius, Animo.

     benasque Respuesta:
     

    @Azulius, no tengo palabras, solo darte animo.
    Te he enviado un mail.
    Animo y adelante, tu puedes.
    Abrazos

     qq Respuesta:
     

    @Azulius,

    Aparte de aquellos que te conocen y quieren,tengo el convencimiento de que otros muchos que simplemente leen este blog, te tendrán presente no sólo en su corazón sino en sus plegarias,cualesquiera que sean sus modos de orar.

    Luz ,fuerza y alegría,mucha alegría, para tí,Azulius.

     Azulius Respuesta:
     

    @Azulius,

    No tengo palabras… Soy una mujer absolutamente afortunada y privilegiada, gracias a vuestros afectos. Estoy en buenas manos, ya hasta me quejo y eso es sinónimo de ser mala enferma y de qué en nada estoy corriendo por mi montaña mirando el mar con mis viejas zapatillas. Ya hemos hablado en el blog de esto de sintomatizar, es tan real, como que la actitud es imprescindible para saltar esos obstáculos, y la mía es fuerte.

    Gracias de corazón por Ser…

    ¿Y alguien de verdad se cuestiona esto ?

     ALANIAFS Respuesta:
     

    @Azulius,
    No puedo participar mucho por que desde el trabajo no puedo entrar en la web y cuando llego a casa se me acumulan los quehareces, las lecturas y me limito a ser una mera observadora intentando aprender de todos y cada uno de los que vamos formando esta familia del blog de MC. Poco a poco nos vamos conociendo, hay encuentros, la gente se comunica con libertad y eso es lo maravilloso de esto. Me pasó igual que lo que relata Azulius: vi una entrevista un día en la tele, oí lo del blog, me di de alta y hasta hoy. Lo que me gustaría decir es que aquí todos SOMOS, y compartimos el siendo de cada uno con el somos que se forma cada día que pasa y en el ponemos un granito de arena. Azulius, que todo te vaya bien y que recuperes la energía perdida en la lucha con el día a día y que estos mensajes te sirvan de bálsamo para el alma.
    Todo lo mejor.

     Tata Respuesta:
     

    @Azulius,
    Querida Azu, vuela, despega, recuperate pronto y vuelve.
    Un abrazo muy fuerte.

     Merce Respuesta:
     

    @Azulius,
    Así me gusta Azulius SIENDO
    Te has ganado otro achuchón.

     victoriano Respuesta:
     

    @Azulius,

    Ali – Azu;

    Achuchon desde todo mi ser…

    Ahora mismo me he enterado…

    ahora mismo me uno a todos en un intento de que nos sientas junto a ti

    Victoriano

     Naïf Respuesta:
     

    @Azulius,
    ¡¡¡¡¡¡ Free Hugs and kisses ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bueno eso de Free ……te los has ganado a pulso, por ser como eres .
    Sanate prontito ¡¡¡¡¡

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Azulius,

    http://www.youtube.com/watch?v=D5bVv7UV6hI

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Si quieres escibe un mail a alfacal@gmail.com, tengo un mensaje para ti, de alguien que por el momento no esta entre nosostros.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    http://www.youtube.com/watch?v=87tUE8kUsog

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Muy bonito, muchas gracias.
    Un abrazo

  9. victoriano

    Hola;

    No es fácil ser.
    Los humanos que – en el largo camino evolutivo de nuestra especie – no aprendieron a “tener”, a guardar, a “controlar” los tiempos y los espacios y a moverse hacia nuevas formas de convivencia, cada día mas complejas, más necesitadas de algoritmos, más alejadas del atajo… sencillamente se perdieron en la noche de los tiempos.

    Somos una especie que ha evolucionado por un uso “razonable” de un complejo sistema cognitivo que con ferecuencia tiende a la respuesta basada en el atajo, el heurístico y los esquemas mentales…

    Yo comparto la idea de lo que definís como “siendo”… en el sentido de que construir cada día nuevos útiles, nuevos bienes que nos encadenan en vez de liberar a otros no tiene sentido.

    Pero por otra parte si fueramos totalmente NIÑOS y nos integraramos en el presente hata olvidar el tiempo ¿cómo seguiría funcionando la convivencia?
    En cierto sentido los niños.jovenes del “botellon”, o el investigador que se encierra en su mundo del laboratorio y no sale de él… desde dos extremos de opción vital, hacen eso de ser solo SIENDO… DANDO POR SUPUESTO QUE EL MUNDO SIGUE GIRANDO Y QUE ALGUIEN BARRE LOS QUE ELLOS ENSUCIAN, O FABRICA LOS ELEMENTOS CON LOS QUE INVESTIGAN Y SE OCUPAN DESPUES DE UTILIZAR LOS HALLAZGOS CONVENIENTES…

    No creo que esta actitud de permanente olvido del tiempo y del espacio en el que se desenvuelve nuestra vida sea posible, o al menos que sea posible para las mayorias.

    Siempre hubo minorias que se encerraban en monasterios u otros lugares de aislamiento, pero esas minorias podían hacerlo porque el resto de la humanidad trabajaba para ellos; poco a poco desde esas minorias iban generandose las normas que convertían en norma de convivencia para la especie lo que en principio solo fue un hecho propio de la division del trabajo. En cuanto aparecieron los imperios nuestra especie se convirtio en lo que aun es CIGARRAS PENSANTES y HORMIGAS- TRABAJADORAS alejadas del pensamiento.

    Ese modelo es el que nos ha llevado donde estamos, ese lugar en el que el SIENDO es peligroso… salvo que alguien se ocupe de nuestra supervivencia diaria y de protegernos de todos los que día a dia laboran para extender sus propiedades y dejarnos a las mayorias con el nivel de consumo mínimo.

    Por tanto amigo Juan Armas, a quien respeto, y demás blogueros, asumiendo la pregunta de Picasso ¿por que no peguntamos a la flor porque crece tan bella?
    pienso que el vivir humano es otra cosa.

    El equilibrio entre el ser y el siendo forma parte de nuestra estructura más profunda… educarnos para controlar nuestras tendencias al error fundamental de atribución (por ejemplo) con el que todos nacemos es necesario. Educarnos sabiendo que toda percepcion está sujeta a las leyes de la “mejor forma” y otras que son la base de interpretaciones erroneas… es imprescindible.

    En resumen este blog, y el chat, son una herramienta mas de aprendizajes para el SIENDO… nuestros momentos de desencuentro solo son síntomas de lo poco evolucionados que estamos, y de la MALA EDUCACION que recibimos en el sentido profundo de APRENDER A VIVIR…

    sigamos navegando, dejando que los vientos nos empujen, pero sin extrañarnos de que los marineros (que algo saben de timones) se pregunten de vez en cuando si el timón nos conduce a una tormenta o nos lleva a una plaza de finas arenas… con el mejor clima.

    saludos

    Victoriano

     ML Respuesta:
     

    @victoriano,
    #9 vitoriano 09:21
    …Por tanto amigo Juan Armas, a quien respeto, y demás blogueros, asumiendo la pregunta de Picasso ¿por que no peguntamos a la flor porque crece tan bella?
    pienso que el vivir humano es otra cosa….

    El mundo del espíritu y su expresión.
    ¿qué cosa, es el vivir humano, que le aleje tanto del vivir de una flor creciendo tan bella?¿acaso no hay humanos creciendo bellamente, tanto que nos deslumbran?.¿no hay mujeres y hombres bellos en términos corpóreos y en términos morales creciendo?

    Picasso observó la belleza de una flor para concluir esta frase y dejó para la ciencia y la experiencia ese acontecimiento llamado flor. Se quedó sólo con su expresión, es decir, la belleza que emanaba, la que a él, pintor, le provocaba, le hacía falta para su trabajo,su inspiración. ¡Nada menos que una flor!, expresión del cofre que transporta el tesoro mas valioso, “la semilla”, la VIDA.Y la flor también sirve para alimento material de otros cientos de animalitos, entre ellos el humano.¿Te resulta entonces útil así, como alimento fabricado exclusivamente -made in naturaleza-?¿ mejor como bello cofre(asignación humana) de transporte de semilla(vida).¿No es el hombre también una semilla creciendo bellamente? Confirmo con Juanarmas en lo que decía A.Rodin: “El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma” ¿conoceís :”El Beso”?, ahí la materia transciende al acto humano.

    Las higueras son unos árboles milenarios y sus frutos son los higos y las brevas, masculino y femenino. No dan flor como otros árboles que después de la flor dejan sus frutos y que finalmente desnudos son sus semillas. Nacen directamente sus frutos encerrados y protegiendo a la flor que resulta al mismo tiempo la semilla. ¡Eso si es economía! Ah! y belleza.

    Hay una frase que me llama la atención y no sé de quien es, pero ahí está-si Dios no existe tendríamos que inventarlo-, porque dicen de Él, que es amor, que es justicia,que es luz,sabiduría….Alguna vez he visto la justicia entre humanos,alguna vez vi de lejos el amor humano, aquí en este blog veo la luz muchas veces.

    Pues a lo mejor solo somos como polillas que nos atrae la luz, de unos para otros, de otros para nosotros mismos…A lo mejor eso que no se ve a simple vista como decía Picasso nos importa “mas que nada” a todos y él lo resumía, lo elaboraba con color y pinceles.

    Ponerle etiquetas a todo incluido el hombre…, ese que está por encima de todo, que todo lo puede…¿es este vivir de lo humano al que te refieres?En nuestro afán por atrapar y encasillar realidades para hacerlas comprensibles resulta muy trabajoso. Algún día lo harán la máquinas inteligentes y nosotros los humanos sólo pensaremos.

     juanarmas Respuesta:
     

    @ML, con permiso, me permito comentar a Victoriano que no se trata tanto de “olvido del tiempo” sino, si acaso, de aprender a soltar lastres (no sólo los del juicio sino las emociones que despiertan en el presente la interpretación de sucesos pasados que son en el ahora realidades inexistentes). Aprender a vivir: exacto. Aprender a ser, plenamente, ¿no crees?

    ML, por tu sensibilidad artística me parece muy interesante lo que comentas. Creo sinceramente que el hombre trascenderá cuando reconozca precisamente que es un misterio irresoluble que sólo pide ser vivido; quizás, que reconozca su esencia “eterna”. El etiquetar es lo que mata al milagro y reduce el misterio a relieves y formas.

    Gracias y perdonen ambos este “dos en uno” 🙂

     ML Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Gracias Juanarmas.La serenidad de tus reflexiones ayudan. Dan pié.
    Me hace pensar en una gran orquesta en la que todos tocamos nuestro instrumento. Por el amanecer una idea crea las notas y las deposita en cada atril. Llega el concertino y pronuncia el “la”. Afinamos.

    Silencio.

    Y poco a poco a lo largo del día, de esas fértiles y variadas veinticuatro horas, con sus luces y sus sombras, sus silencios, sus melodías …va sonando el acontecimiento humano.
    Gracias a ti también por tu esfuerzo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @juanarmas,

    http://www.youtube.com/watch?v=e_AdEDl45DU

  10. JaimeLopez

    Buenos Dias.
    Gracias JuanArmas por tu clarividente aportación.
    Pienso que desde el SIENDO podemos cambiar muchas cosas, entre ellas a nosotros mismos.

    Me quedo con la idea que D. Mario prologa en el libro de Javier León “Creando Utopías” viene a decir que la labor de cambiar al hombre es ingente, pero merece la pena intentarlo. Creemos ese mundo paralelo y llenemoslo de sentido, de vida, de luz.

    1 abrazo

  11. Dhanab

    El sentido de la vida es la Creatividad.
    Crear nuestras propias vidas siendo fieles a nuestra “esencia”.
    “Queremos ser dioses pero aún estamos aprendiendo a ser humanos”

     eva Respuesta:
     

    @Dhanab,

    El sentido de la vida es CONOCERNOS, algo tan dificil como eso….

    Entrar en la última etapa de nuestras vidas y hacer la reflexión de que no nos hemos conocido…. que triste!

     Dhanab Respuesta:
     

    @eva,
    Eso… a través de lo que CREAS, te muestras, te reconoces, te reconocen… construyes o destruyes.

     Dhanab Respuesta:
     

    @eva,
    Si, y nos vamos conociendo a medida que vivimos, creando nuestras propias experiencias. Creaciones mentales y creaciones que luego se plasman a través de la conducta.

    Saludos eva.

     eva Respuesta:
     

    @Dhanab,

    La conducta , no necesariamente es la plasmación de nuestras “creaciones” mentales. Vivir , no necesariamente te dá el privilegio de conocerte.

    Cuando verdaderamente te conoces es cuando estas LIBRE DE CREENCIAS, DE CONDUCTAS, éstas, siempre ATAN.

    Nos vamos conociendo…. EN SILENCIO….. ESCUCHANDONOS….. SIENDO.

    Un saludo, Dhanab.

     Dhanab Respuesta:
     

    @eva,
    Libre de creencias tal vez, ¿de conductas? no, la conducta forma parte del mundo material.

    El pensamiento precede a la conducta, pero es a través de esta que toma forma y se expresa.
    ¿cómo vamos a estar libres de conducta? vivimos en un mundo tridimensional.

     Tajo Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Tal como dice Juanarmas, la vida no tiene sentido ni lo necesita.

    Gracias JuanArmas

     Dhanab Respuesta:
     

    @Tajo,
    Discrepo, claro que tiene sentido, muchos sentidos, de lo contrario ¿Por qué sentimos? ¿Por qué tantas experiencias, aprendizajes…?

    Sigo pensando que hay un sentido Creativo, porque todo es Creación en un sin fin de vertientes, vibraciones y sintonias… Estamos creando continuamente en distintos planos, la vida misma se recrea y nosotros somos parte de ello.

    Otra cosa es que en cada momento, para cada uno, el sentido de las cosas sea distinto… No existe un “sin sentido” ya que nada es al azar. Todo lo que sucede es a causa de algo que precede… causa-efecto.

    ¿Por qué quitarle sentido a nada? Tal vez lo que hay que encontrar es el buen sentido, el justo, el auténtico, no el conveniente ni el interesado…

    Nada escapa a las Leyes Universales y todo, todo tiene una razón de ser, de existir.

    Dios Creó, los cielos y la tierra… y al hombre a su imagen y semejanza… ahí empieza el sentido de la Creación.

     Tajo Respuesta:
     

    @Dhanab, Creo que cuando se habla de Sentido de la Vida no nos referimos a una relacion causa y efecto. Yo sigo buscando mas allá de la causalidad, hasta ahora no lo he encontrado. La Vida Es, la necesidad de encontrar un sentido es fruto de lo que bien habla JuanArmas

     atati Respuesta:
     

    @Tajo,

    Igual resulta que la solución en vez de buscarla más allá de la causalidad, consiste en buscarla más aquí de la causalidad, o sea, en el inevitable mundo de causas-efectos en el que tenemos que crecer como personas. Hasta ser bastante mejores, ¿para qué vamos a perder el tiempo en búsquedas inútiles de altos vuelos?, estimado amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Tajo,

    ¿En dónde has leído a Juan que la vida no tiene sentido?, estimado Tajo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @atati, Tajo, Dhanab, creo que a veces las cosas suceden y es nuestra interpretación la que se afana por darle un orden secuencial y de sentido a lo que, o no tiene sentido, o sobrepasa nuestra capacidad de comprensión en su trama entretejida de sentidos.

    Lo que es el sentido en sí de la Vida -como Manifestación- , entiendo que siempre será para el hombre un misterio. Me refería al sentido utilitario/mental/racional que intenta trazar la compresión humana. También me parece un punto importante. Gracias por ahondar en ello.

     Dhanab Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Si Juan, entiendo lo que dices, y a veces el orden se pierde en el desorden, o lo que aparentemente se manifiesta como desorden.

    Evidentemente que como humanos no podemos alcanzar ciertos niveles de comprensión, pero sigo pensando que la “Manifestación” no deja de ser un auto conocimiento. La gran creación, la gran expansión de la energía primigenia (llamemosle Dios) reinventándose a si mismo y conociéndose a traves de su gran creación, a través de nosotros, a través de todo… ¿cómo si no se conocería? ¿cómo si no experimentaría con todo su potencial?

     Naïf Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Querida Dhanab.
    Vuelas muy alto, dedica solo una milesima de segundos para observar y huir de la malicia., dejalo atras ,apartalos de tu noble corazon , no permitas el consumir energia que entorpezca tus ansias de volar , no merece la pena .
    Besos

     Dhanab Respuesta:
     

    @Naïf,
    Como siempre estas en lo cierto, y créeme, lo hago, de verdad que lo hago.
    Gracias Naif, tus palabras siempre alientan porque están llenas de saiduria y bondad.
    Te quiero.

  12. Systematicus

    Coincido mucho con lo que dice frajaropi – nº 6 – : creo que para algunos que escriben/escribimos en este blog , puede haber cierto deso de influir en los demás . Pero entiéndase bien : influir en el buen sentido. En el sentido de propagar a través del misterioso internet, ,cosas bellas, interesantes, curiosas, y sobre todo, creo yo, cosas poco corrientes. Que no se comentan en prácticamente ningún otro foro.

    Porque hay que decirlo : si nos hemos agrupado, como comentaristas o simples lectoes curiosos, en torno a Mario Conde, tendremo que reconocer que eso ya de por sí es algo contra corriente. Que la personalidad de MC no es nada corriente . Y no es que tratemos de nada en concreto, de lograr algún propísito concreto. No.Pienso más bien que es el deseo de estar en compañía de una persona excepcional. Y como las personalidades fuertes acaban influyendo o irradiando cosas a su alrededor, creo que los que nos queremos congregar virtualmente al lado de MC, queremos quizá ” chupar rueda” de esa presencia, e intentar dejar alguna huella a nuestro alrededor. Más que si habláramos en una terutlia de amigos tomando unas copas : digo más porque lo que aquí dejamos escrito puede leerse por miles de personas, cosa que está claro que no ocurre en las reuniones tradicionales.

    Pienso que se trata simplemente de eso : de comentar tranquilamente cosas nuestras, que sabemos que , por ser afines a M, son cosas que habitualmente no se ven por otros lados. Apostamos por la originalidad, no por el borreguismo.

    Y traigo una anécdota : hace cincuenta años, el psiquiatra Karl Meninger,psiquiatra de Topeka, observó : ” La Enciclopedia Británica dedica muchas columnas al tema del amor y muchas más a la fe. Pero la esperanza – hope -, ¡pobre pequeña esperanza!, ni siquiera viene en la lista . Hizo esta observación en un artículo que escribió sobre la esperanza para el American Journal of Psychiatry,115,1959.

    Pienso que este blog a lo mejor puede dar esperanza a más de uno. Estoy seguro que sí.Esperanza de que podemos mejorar, ser mejores personas, y que con ello influiremos para que mejoren los Sistemas en los que estamos inmersos.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Systematicus, comparto tu reflexión plenamente.

  13. milanes

    Hola a todos, muy bueno este articulo, yo no soy muy dado a explayarme en los artículos, pues siempre intento ir a la síntesis de las cosas y hoy es uno de estos días en el que intento guardar silencio en mi mente, por este motivo resumiría este articulo con uno de mis pensamientos simientes, esperando que seáis compresivo con mi persona.
    Pensamiento simiente:

    Recuerda hermano que tus palabras son el fruto de los pensamientos que
    adornan tu mente, pero los pensamientos no son el fruto de tu alma.
    Cultiva el correcto pensar para que tu conciencia pueda saborear los
    frutos de tu alma.
    Y así poder nutrir tu mente con la sabiduría de la vida, para que tus
    palabras puedan crear armonía y paz, y engendrar la luz en los demás.

    Saludos Milanés

     juanarmas Respuesta:
     

    @milanes, gracias por condensar y compartir este pensamiento simiente.

     milanes Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Amigo es un placer para mi poder leerte, gracias a Ti.

  14. superviviente

    Queridos amigos, hace poco descubrí este blog y me atreví a llamar a su puerta, me abrieron con toda amabilidad sin pedirme nada a cambio, casi sin conocerme, fue todo tan fácil que hasta se me olvidó dar las gracias, en él llevo expresandome con mas o menos acierto desde entonces. Jamás he notado una sombra que coartara mi libertad para hacerlo del modo que lo he hecho y puedo deciros que es la primera vez que vivo una experiencia de este tipo, he aprendido de vosotros leyendo lo bueno y lo malo que aqui se ha publicado y la sensación que tengo es la de que existe una energia común a todos nosotros: el afán por la busqueda, el querer llegar a descubrir, a conocer. Es en la controversia donde se van puliendo nuestros ingenios y donde nos damos cuenta que recorremos un camino sin retroceso, que nuestras mentes no se enmohecen con el debate sino que crecen. Creo que es una experiencia única de la que tenemos la suerte de compartir, es la comunicación sin gestos, sin susurros, sin silencios, no hay trampas solo nuestro pensamiento es trasladado sin que nadie nos interrumpa, sin que nos corrijan, sin que lo censuren. Es algo maravilloso, no existen los complejos, no nos vemos, no nos olemos, solo fluyen nuestras ideas y las lanzamos a este parlamento virtual del siglo XXI sin que nadia nos lo impida, no intentamos dar con la piedra filosofal sino que nuestros pequeños granos de arena son los que mueven nuestras conciencias. En fin amigos ha sido un placer comunicarme de nuevo con vosotros, ahora me voy a la pradera de piedra llena de gentes vacias a trabajar un poco. Saludos.

  15. Pitigrilli

    http://www.youtube.com/watch?v=cotHtJ_Uir0

     Maria RR Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Hola Pitigrilli

    Muy hermoso el vídeo y si me lo permites voy a tener la osadía de añadir algo:

    “…amor desde cualquier religión, no sólo la que uno profesa. Amor también sin la necesidad u obligatoriedad de poseer ningún tipo de religión. Con la “sola” creencia en el ser humano podemos repartir mucho…”

    Gracias Pitigrilli.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Maria RR,

    http://www.youtube.com/watch?v=1ooa_jryu28

     Maria RR Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Hola Pitigrilli.

    Qué pena no saber inglés, aunque he intentado traducirlo no sé si he captado bien tu mensaje pero si está dentro de estas palabras adjudicadas a Lord Maitreya, seguramente estaré de acuerdo:

    “La intencion de Maitreya, no es destruir ni desaparecer a las demas religiones, sino encaminarlas a un buen entendimiento entre ellas, en estos tiempos de grandes politicos, violencia extrema, crisis economica y social Maitreya , inspirara a la humanidad a verse a si misma como una sola familia, y crear una civilizacion basada en compartir, en justicia economica y social y una cooperacion global”.

    Un saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
    Que afluya Luz a las mentes humanas,
    Que la Luz descienda a la Tierra. (La Luz de Buda)

    Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
    Que afluya Amor a los corazones humanos,
    Que el Amor retorne a la Tierra. (El Amor de Cristo)

    Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
    Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
    El Propósito que los Maestros conocen y sirven. (Propósito de Shamballa)

    Desde el Centro que llamamos la Raza humana,
    Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
    Y selle la puerta donde se halla el mal.

    Que la Luz, el Amor y la Voluntad restablezcan el Plan en la Tierra.

     Maria RR Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias Atati, exactamente el texto que me ha buscado mi sobrino.

    Un abrazote bien grandote Atati.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    http://www.youtube.com/watch?v=1QG_YAoRWu0

     juanarmas Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    http://www.youtube.com/watch?v=7pGBr4C-xn4&fmt=18

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @juanarmas,

    http://www.youtube.com/watch?v=ZL9SMH80tmg

     Virginia Respuesta:
     

    @Pitigrilli, no me permite donde me has dejado un mensaje y te doy aquí las gracias.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Virginia,

    http://www.youtube.com/watch?v=fK6yQvvDxCY

  16. Merce

    En el penúltimo párrafo donde preguntas ¿Cuál es el sentido de nuestro encuentro?¿Que nos anima …..? pues resulta un poco como el que pregunta en el barco de MC ¿A dónde vamos?

    Yo sinceramente vine aquí por las palabras del capitán de este barco, una vez en el barco la tripulación me pareció muy interesante, me atrae, cada día aquí dentro es agradable, enriquecedor, se habla de cosas y en forma que me gustan y me hace sentir muy bien, por eso cada día deseo abrir esta puerta y estar aquí, saber cuál es el tema que se trata. Aunque somos muchos nicks puedo decir que a día de hoy, muchos me resultan muy cercanos tanto que sus alegrías, problemas, preocupaciones, inquietudes, etc, me llegan hasta un punto que nunca hubiese sospechado.

    Pues, estar aquí en realidad es SIENDO, lo deseo y estoy ¿la finalidad? No sé si la hay, no la tengo.

    Gracias Juanarmas .
    Buen día a tod@s

    PD: y de los momentos críticos del blog, esos de pataleta, morros y ego cuanto aprendo y me veo reflejada 🙁 . Y me doy cuenta que hay que ser comprensiva y dar oportunidades porque una también a veces las necesita y las pide. 🙂

     juanarmas Respuesta:
     

    @Merce, http://www.youtube.com/watch?v=mn8J8rPk90E&fmt=18 ¿somos muchos los apuntados en ese lista? 😉 Como suele decirse, posiblemente el fin esté en el camino, ¿no?

     Merce Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Ja ja ja gracias Juanarmas. Pues mira somos: unoo, dooos y y y……….. tres 🙁 ! Tres mataos. Y uno de ellos desaparecido….hasta la lista es mediocre por sí 🙂 . Así es que me la sé de memoria. Pero mira el fin no tiene importancia lo importante es SER SIENDO.
    Un saludo más sentido que nunca

  17. aprendiz

    De acuerdo contigo Juan Armas, pero tambien con Sócrates y con Azulius. Con el mundo de afuera pasa igual, queremos cambiarlo y a la vez lo destruimos. Hoy decimos blanco y mañana negro. Hoy tienes que aguantar claras agresiones y mañana te abrazan, o te agreden con un “abrazo”, lo cual es peor.
    El blog es lo que es. Que fluya. Intentar el cambio desde el esfuerzo es violencia. No insultar sería una buena manera de empezar, pero si te agreden el agresor debe contar que no todos los días tenemos la misma templanza. Somos imperfectos, en la imperfección nos damos cuenta de que erramos. Por favor dejemos pues el derecho a ser, acabaremos antes.
    Que el llegar al fin del camino, si es posible sea natural y no mecanizado. Si es de esta última manera, el remedio es peor que la enfermedad, engendra enfermedad y represión.
    ¿Aprendizaje o acumulación?. Afuera. en el mundo, las cosas están peor, ¿nos creemos capaces de que el blog sea un oasis del mundo?. Frente a frente, no nos entendemos ¿lo haremos sin cara, solo con palabras, sin gestos? Se espera mucho de esto creo.
    en mi caso, cuando he tenido que mostrar apoyo, lo he hecho, cuando he tenido que decir basta ya, lo he hecho. Así es el hombre.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @aprendiz,

    CONGREGACIÓN SILENCIOSA

    Hola aprendiz, te cuento una historieta que quiere estar en sintonía con lo que dices, y comparto.

    Un monasterio perdido en el interior del mundo. Los monjes observan una regla de clausura severa, no hablan jamás ni siquiera entre ellos y solamente se les permite una vez cada diez años hacer alguna observación en una solemne ceremonia en la que desfilan ante su prior.

    Pasan diez años. Solemne ceremonia. Desfile ante el prior. La congregación mantiene su silencio, ninguno de ellos dice nada menos uno, que afirma:

    -Comida mala.

    Pasan otros diez años. Solemne ceremonia. Desfile ante el prior. La congregación no dice nada y mantiene su silencio menos el mismo que al cruzarse ante el prior dice:

    -Cama dura.

    Pasan otros diez años de silencio absoluto y total. Solemne ceremonia. Desfile ante el prior. La congregación en pleno mantiene su silencio menos el mismo que al cruzarse ante el prior afirma:

    _Me voy.

    -Ya era hora -responde el prior: Gracias a Dios. Llevas 30 años con nosotros y no has hecho más que protestar!

    Con un guiño, aprendiz.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Hola Lili, ¿donde la sintonia? y ¿con quien?

    acláramelo que ando espeso.

    Saludos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Mucho trabajo esta mañana, no capte el significado. ok.

    Abrazotes.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Ya, y cuál es? estimado compañero de fatigas.

     juanarmas Respuesta:
     

    @aprendiz, de acuerdo contigo. Creo que junto con el respeto, como comentaba DoñaJimena también ha de trabajarse el perdón, tanto para el que mantiene una actitud, digamos, puntual o deliberadamente tocateclas, como para uno mismo, cuando nuestra imperfección nos hace contradecir lo que constituye nuestro ideal; el que intentamos manifestar como nuestra actitud ante la vida. Quizás ella se anime a aclararlo, pero igual Lili se refería a eso: a ser hombre/individuo/persona, a intentar mantener la libertad de criterio sin caer en la sumisión de los “grupismos”.

     aprendiz Respuesta:
     

    @juanarmas, Ay Juan! a ver si poco a poco voy aprendiendo algo amigo, ¡que buena la bondad! como le decía a Ivespriscilliani, se aprende mucho de la bondad de otro, no solo del conocimiento propio.

    Mañana anuncian tormentas por la tierra, habrá que aguarecerse!!

    Un abrazo.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Quise decir que estaba de acuerdo con lo que afirmas en tu respuesta, aprendiz.

    Juanarmas define la moraleja del cuento mejor de lo que yo puedo hacerlo: El monje de la historia respeta las normas de su congregación pero mantiene su criterio.

    No hay más misterio que ese.

    Que no es poco.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Perdona amiga. Si, eso deduje despues de responder.

    Bueno, ten un buen fin de semana en esas tierras lejanas. Y cuidate

     aprendiz Respuesta:
     

    @juanarmas, En una segunda lectura de tu respuesta creo advertir algo que de ser así te estoy agradecido.

    Un abrazo Juan.

     Tata Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Si, Juan

  18. Nacho Rivera

    Muy buena reflexión Juan.

    El gran error es juzgar. Cada persona es diferente, unos se explicarán con pocas palabras y otros con muchas, unos parecen pedantes y otros humildes, unos se enrollan y otros simplifican… Son interpretaciones que cada uno hacemos, dependiendo de nuestra cultura, experiencias, condicionamientos. Enseguida encasillamos a la gente, la etiquetamos debido a todos esos condicionamientos. Y al hacerlo ponemos un sutil filtro que nos impedirá ver las cosas con claridad, y actuar con ecuanimidad.

    El sentido del blog: todos y ninguno. Hoy estoy aquí y mañana Dios dirá… Saborear el momento, consciente, atento… y seguro que será mágico. De todo se aprende, conocer gente, otras visiones…que más da. Y como dice Mario acerca del gerundio; el mundo no se cambia, el mundo está Cambiando. Como dice Dhanab, creatividad, el espíritu en movimiento. No hay metas. El cambio es infinito…

    Un abrazo a tod@s.

  19. Bell

    [i]¿Realmente escribimos por algún sentido concreto?[/i]

    Ayer pusieron “MATRIX” en Cuatro..[b]”..Es la pregunta la que nos impulsa, Neo “[/b]- decía Trínity

    porque sabemos que no queremos estar aquí, pero desconocemos donde queremos estar 😉

  20. santos

    Querido Juan, felicidades por tu escrito, lo bordas y lo mejor, que te entiendo hasta yo.
    Un fuerte abrazo

     miguel128 Respuesta:
     

    @santos, Que gran persona eres Santos. Entrañable, Tan corto el escrito y tan lleno de sentimiento.
    Un fuerte abrazo

     juanarmas Respuesta:
     

    @Querido santos, gracias. Procuro que se me entienda e intento comprender las reflexiones de los compañeros; supongo que eso intentamos todos 🙂 Por cierto, si te nace, ¿cuál es tu reflexión sobre el siendo? Un fuerte abrazo.

     maytreya Respuesta:
     

    @juanarmas, jaja, juan muy bueno.

     aprendiz Respuesta:
     

    @santos, Un abrazo para ti santos.

     maytreya Respuesta:
     

    @santos, Tu lo entiendes todo Santos, un beso.

  21. Maria RR

    Hola.

    En los tre tipos de educación que se conocen (la Formal, la no Formal y la Informal) este Blog en la vertiente de Educación Informal está jugando un papel importantísimo a cualquier nivel de instrucción que se toque.

    Tanto humano como de conocimiento intelectual.

    Yo tengo desplegadas al máximo mis alas de permanente discente.

    Así pues, gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Un saludo enormemente afectuoso.

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Gracias a ti, María, por transmitir lo que transmites con tus comentarios, o sea, humor, inteligencia y nobleza.

  22. Virginia

    Buenas tardes.

    Parece que el planeta en el que vivimos está habitado por depredadores con tesón, propio de ciertas venganzas que no acierto a entender. Me he sentido rastreada, olfateada, perseguida y espero que se aburran de intentar acorralar a una presa equivocada. Hay personas amargadas que no toleran que algunas seamos más felices que ellas mismas, y viven en un estado de ruinosa dependencia de saber de la vida del otro para criticar e intentar hacer todo el daño posible. Me fastidia tremendamente las mujeres y hombres cuyas vidas giran en torno a la vida de las demás, pero ello no lleva más riesgo que quitarme de encima a estas gentes que no aceptan mi sonrisa y mi mutismo porque no estoy en un escaparate. No soy una fanfarrona en nada porque no es mi estilo, lo que hay lo digo a quien me merece la pena y si éstas personas que tanto se ocupan de saber de mi supieran más, criticarían también. Son así y ya no me sorprenden. No me permito la estrategia del calamar: no quiero escribir con mi tinta mentiras o fanfarronadas, no voy a emborronar mis días con historias posibles pero no reales. Lo que callo es sólo mío.

    Da igual lo que sienta, lo que piense. Da igual lo que diga. Si te han condenado, no puedes huir. Si están escribiendo la vida a su modo, como quisieran que fuera, no se puede cambiar los capítulos. Y por más que nos ocupáramos de deshacer esas mentiras, el trabajo se desvanecería al contacto con lo inevitable. No hay propósitos de enmienda que sobrevivan a la certeza que parece que algunos hemos nacido para que nos muerdan el corazón, o al menos lo intenten. Sin tregua, no tengo opción de leer la letra pequeña: “… y no pierdas tiempo protegiéndote, no te desgastes inútilmente levantando muros, porque por el presente documento aceptas ser una rehén del infortunio que acompaña siempre a las personas que eligen ser independientes”. Esto explica que, me sienta perpleja ante el curso de algunos acontecimientos respecto a mi por determinadas personas. Ni siquiera me siento con fuerzas de perdonar, no estoy en condiciones de tapar ninguna brecha con un arrebato de orgullo luchando esta vez por ser más “social”, por entregarme sin condiciones, por ofrecer lo mejor de mi misma.

    Sea quien sea -pensando en las personas que pienso- son artistas de la intoxicación, unos verdaderos malabaristas del rumor. Su pasión, como la del malnacido o malnacida que hayan expandido semejantes mentiras, es el chismorreo, disfrutan con cualquier maldad, no tienen rival, paladean hasta la última gota de limón que rocían sobre el que toque, se relamen de gusto con cada nuevo cotilleo, llevan años de entrenamiento que, aunque me propusiera alcanzarles, no podría.

    Hace mucho tiempo el lema de mi vida, de tener alguno, es desmárcate: Huye de los caminos trillados, salte de la fila, da la espalda a lo previsible, enfréntate al qué dirán. No importa lo que los demás piensen de mi. El rechazo ajeno me indica que llevo el rumbo adecuado. No es fácil, en este mundo nuestro, la gente tiene la pasmosa facilidad para unirse contra quienes osan nadar contra corriente. Si te sales de la colmena para volar a tu aire serás vista como un elemento extraño al que se debe abatir o capturar para devolverlo al redil. No se tolera a quien va por libre, alguien que tiene la desfachatez de pensar por su cuenta y riesgos sin lazarillos, a quien sigue su camino aunque alrededor suenen voces de alerta: “no sigas, que es peor, cuidado con lo que te espera, no abandones a la manada, sé como todos o lo pasarás mal, únete a nosotros o estarás perdida”. Sí, desde que aparecí escribiendo en el blog y tras meses, entrar al chat, me han intentado unificar con el resto del mundo para que no tuviera la tentación de rebelarme contra las tiranías de los ociosos, porque, aunque casi todo el mundo se ocupa en un trabajo, no todo el mundo trabaja y eso da tiempo para pensar y mal.

    Juanarmas, agradecida por tu sentido post, pero sí habría que pedir menos palabras y más hechos. Quizá por eso algunas personas no se encuentren en paz, yo no podría. Allá ellos, que les den.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Virginia,

    Si te han condenado no puedes huir?

    Creo que más bien no debes huir.

    Me parece la única forma de situarse sobre la condena.

    En disconformidad con las tres últimas palabras de tu comentario.

    Deselegantes.

    Innecesarias.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    DESELEGANTE

    La palabra “deselegante” no está en nuestro diccionario.

    Vaya en mi descargo el decenio hablando y escribiendo en otras lenguas, portugués en este caso.

    Como la casualidad siempre es dudosa cabe suponer que el término, incorrecto o en su versión adecuada (inelegante), no es pertinente.

     Virginia Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Qué es de eso que >b>la palabra no es la cosa? Quizá, como Sócrates defendió, sí lo es.

     Virginia Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Qué es de eso que la palabra no es la cosa? Quizá, como Sócrates defendió, sí lo es.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Virginia,

    No trataba del significado de la palabra o de su contenido, sino de su arquitectura o su mecánica.

    Una rueda del coche no es el coche.

    Un Skoda y un Panda no son la misma cosa.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Virginia,
    Pues yo añadiría a esas tres últimas palabras… (que les den) lo que se han buscado ¿y por qué no? ¿Acaso no debe recoger cada cual lo que cosecha?
    Si se obtiene lo que es “justo” parezca bueno o malo, siente bien o mal, ahí responda cada cual con lo suyo, que yo solo respondo por lo mio.

    “Las obejas balan, el resto… vamos como balas, con pulso templado, fijando diana y disparo certero.”
    “El que vence y sigue en pie, es precisamente el que no teme la muerte, como buen guerrero”

    Saludos!

     Virginia Respuesta:
     

    @Dhanab, los disparos los dejo en manos de otros/as. La envidia es endogámica en algunos clanes.

    Un beso, Dhanab.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Virginia,
    Con la metáfora me refería a que hay que ir a por el objetivo, el propio, el personal. Sabiendo lo que quieres ,nada te lo impide… seguir en tu línea, tu camino. Quienes no tienen el camino claro siguen el de otros.

    Un beso Virgi.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Virginia, que les den el qué… Es que me he perdido.
    Fuera bromas, si me la permites, y sin tener ni idea de las circunstancias que se intuyen en el trasfondo de tu comentario, quizás sea útil esta reflexión de Nietzsche:
    El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

     Virginia Respuesta:
     

    @juanarmas, yo también me perdí en su día hasta que pude entender. Disculpa mi prudencia y perdona mi mutismo.

    Gracias, Juanarmas.

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Hola Virginia, me alegro de volver a leerte.

    No da igual lo que sientas o lo que pienses, ni tú ni ninguna otra persona. Pero no entiendo que tiene eso que ver con que escribas fanfarronadas, nunca he leído un comentario tuyo que así fuese.

    Virginia, eres inteligente, muy inteligente, sabes ser y estar, dices que no quieres hacer como el calamar, bien, pero no hagas entonces como el avestruz que no se lo que es peor. La cabeza bien alta y si lo que dices que escriben de tu vida es mentira, el tiempo lo pone todo en su lugar y las mentiras tienen las patas bien cortas, por tanto si estas en paz con tu conciencia y con tu vida, lo demás aunque duela es secundario.

    ¿Qué no te gusta el chat?, pues no entres. ¿Qué no te gustan determinadas personas? Pues respétalas, pero no te mezcles con ellas.

    Alguien advirtió hace tiempo, del peligro de pasar de lo virtual a lo personal. Bien, pues no tengo precisamente que decirte a ti, que de todo se aprende.

    Hay una reflexión en cosas del camino, que tal vez podamos recordar:

    Sufrir es mucho más fácil que amar.

    (Vamos a ir aprendiendo a amar juntos, nos queda mucho camino, no?)

     Virginia Respuesta:
     

    @Esencia, y también es a veces más difícil esperar en medio del fuego que salir corriendo. Me quedo con la primera sentencia.

    Eres la ternura en persona. Gracias, Esencia. Un beso enorme.

     maytreya Respuesta:
     

    @Esencia, si, si, de aucerdo contigo Esencia

     yolanda Respuesta:
     

    @Virginia,
    A mi no me da igual lo que sientas, a mi no me da igual lo que pienses, a mi no me da igual lo que digas……….. A mi me importas. Tienes cualidades, y vivencias, que muchos quisieramos. Y a los/las que su maxima es criticar, y levantar faltos testimonios…. aire!!!!!!!!!!. Aqui tienes mucho que aportar. Besos.

     Virginia Respuesta:
     

    @yolanda,los enanos mentales golpean con sus puños los tobillos de las buenas gentes, hasta que cualquier día, les pisa la evidencia. Estoy por encima del halago y por encima del insulto gracias a personas como tú, que me has emocionado. Un beso grande.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Virginia,

    Querida amiga Virginia. Había escrito una respuesta de agradecimiento, pero la tecnología es sabía y me la ha borrado directamente. Pero no me han podido borrar mis palabras, mis sentimientos, mis creencias, mis cercanas experiencias a tus comentarios. Por ello doy la vuelta y comienzo al revés de lo escrito antes. Muchas gracias por ser como eres clara, directa, conclusa, discreta, experta en decir las cosas por su nombre, y sobre todo digna de ti misma. La despedida es gloriosa. Unos la descifran con risas, bromas. Otros ni lo hacen, pues piensan que la siguiente puede ser más clara y directa. Y es que para comentarios y sofismas encubiertos, que en este blog ahílos y muchos, “comentarios bastardos” dicen algunos, pues eso, que les da grandeza, y claro al final ocurre que la dignidad de la persona aflora y habla con claridad: “que les den……”, y con mucho cariño lo apoyo, además me recuerda al Premio Nobel ya fallecido que utilizaba las palabras sin vergüenza, y no como otros sinvergüenzas. Y por cierto esto no es insultar o faltar, es dar a conocer una opinión libre. Gracias Virginia por expresar tu indignación. No sé que fue el tema, pero me da lo mismo.

     Virginia Respuesta:
     

    @Osnofla, sin-vergüenza/-s, porque no la tienen, en cambio han nacido con un minúsculo pero influyente lugar en el cerebro donde fabrican mentiras con marchamo de urgente. Quizá las razón sea más pueril y se han fijado en mi porque yo no me he fijado en ellas/-os. Gracias. Un abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @Virginia,

    Hola Virginia

    Acabo de leer a Isabel algo parecido a tu experiencia en este blog. Me estoy quedando pasmao como diría la amiga Cucú. ¿También lo tuyo ha sido en el chat? ¿Son las mismas personas de las que habla Isabel sin nombrar sus nombres? ¿Qué pasa, que hay una cuadrilla de navajeros y no me he enterao? Saludos afectuosos, que no afectados, estimada amiga Virginia. Y tú a seguir gustando, que es lo tuyo.

     Virginia Respuesta:
     

    @atati, Lo que se ha hecho con Mycroft es un juego sucio e inquietante propio de mentes retorcidas. El tema que Isabel plantea también lo comprendo.

    Atati, sigamos a lo nuestro, un poco de chulería después de una verónica altiva y sin clase es bueno, sobre todo cuando los candidatos, pretendiendo ser bravos, resultaron ser mansos, demasiado para acabar la bien la faena que tenían prevista. Ni los pitones asustan. Yo -no sé Isabel- he decidido vestirme de muchas luces y salir al ruedo.

    Abrazo, Atati, gracias.

     atati Respuesta:
     

    @Virginia,

    Pues sigo sin enterarme de nada, valiente Virginia. Sólo puedo decirte que no te hacen falta muchas luces en el vestido, con tu Luz propia es más que suficiente, esa Luz que transmite tu bonita mirada de la foto.

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Pues nada Vir, si tú te vistes de luces, yo te voy cantando Francisco Alegre para que el paseíllo sea a lo grande.

    Creo que aún nos quedan algunos amigos toreros, que nos podrán echar una mano (esperemos que no sea al cuello…)

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Virginia,

    http://www.youtube.com/watch?v=OmsT8N-wXmY

     santos Respuesta:
     

    @Virginia, Me sorprende tu escrito y me deja mal sabor de boca. Jamas podria pensar que a ti, con tu prudencia que siempre he admirado, y tu inteligencia, te pudiese pasar algo de esto. Virginia, lo siento de verdad, y si te vale de algo, ten ánimo y sigue, no nos prives de valorar, lo mucho que vales.
    Con el debido respeto, un beso.

     Virginia Respuesta:
     

    @santos, no es mi intención dejarte mal sabor de boca, y menos a ti, querido santos. Eres admirable, sabes que te aprecio y valoro cada letra tuya. Un abrazo.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Virginia, Envidia toda la vida a habido mucha, pero la que peor se tolera , no es la economica o la belleza, es precisamente una que no cuesta dinero: LA FELICIDAD.

    La felicidad ajena no se tolera muy bien y menos la que se consigue sin dinero, que es la autentica, la que verdaderamente les da envidia a muchos.

    Yo te quiero ver FELIZ, a mi no me la va a dar.

    Un abrazo muy fuerte

     Virginia Respuesta:
     

    @miguel128, momentos felices… como los que paso contigo cuando coincidimos. Muchas gracias, Miguel. Un abrazo.

  23. RANCHAL

    Bueno, esto es siendo para un viernes.

    Vale. Haré una confesión. Una pequeña, tampoco se trata de exagerar.

    Mejor la haré más tarde, que antes se me ocurre otra cosa. El compañero Juan, creo, que conoce bastante bien a Krishnamurti. Comulgamos con él los dos. Y si no lo conoce, lo disimula muy bien.

    ¿El propósito del blog? Reflexionaba sobre el mío esta mañana. ¿Por qué estoy aquí?

    Ahora la confesión. Tengo la manía o la costumbre ( no sé cúal es la diferencia ) de guardar todas mis aportaciones al blog. También guardo alguna cosa de otros, aquellas que me conmueven más o me invitan a una investigación más profunda. Esta mañana, releyendo cosas mías que he puesto en este blog, he llegado a la conclusión de que ya sé por qué estoy aquí.

    Estoy aquí porque no me gusto.

    Y este espacio es el espejo que me permite ver, las más de las veces, lo equivocado que suelo estar, lo disímil de mi conducta y mi pensamiento. Leo cosas que yo he escrito y no me conozco. A veces ñoño, a veces soberbio, a veces redundante. Mi mujer, la de Teruel, esa que es de la vieja escuela, de las que aún hacen las croquetas a mano, me diría “no leas lo que escribes”. Pero yo, que me precio de ser medio lerdo, y que todavía me atrevo a creer que de mi, podría salir algo mejor de lo que soy, me empeño y me empeño.

    Y me empeño en este sitio. Y me devolveis mi reflejo , el que ES. Y no me gusto.

    Y os doy las gracias.

    Buenas tardes, y buen camino a todos.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    Creo que has dicho una cosa muy importante sobre todo para ti mismo, Ranchal.

    Además, conmovedora por la sinceridad que desprende.

    Gracias.

     cadogan Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    “Estoy aquí porque no me gusto…
    Y me empeño en este sitio. Y me devolveis mi reflejo , el que ES. Y no me gusto…
    Y os doy las gracias”

    Muy grande, RANCHAL. Un saludo

     atati Respuesta:
     

    @cadogan,

    En efecto, muy grande, pero sería más grande aún si a continuación pone todo su empeño en dejar de ser siendo “no me gusto” y acercarse al ser siendo “me gusto bastante” porque además se lo ha trabajao. Estas cosas suelen funcionar si hay tesón, sentimiento e inteligencia activa.

     aprendiz Respuesta:
     

    @RANCHAL, Amigo Ranchal, como ya dije en una ocasión, tus-sus escritos (no post) me parecen especiales, estoy de acuerdo con Lili, en la respuesta a tu comentario. Bueno, seguiré leyendote despacio, que me paro en tus letras que son buenas y sencillas.

    Un abrazo amigo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @RANCHAL, el asco de la mentira cuando la mentira respira en uno. Pero es que hasta esa mentira es mentira, gracias a Dios. El reto es que aquí jugamos con sus mejores armas: las palabras.

    Aún me debo la lectura de un libro que me recomendaste. Quizás en su momento no supe plasmar mi agradecimiento por tu noble ofrecimiento. Si aún hay tiempo: gracias.

     qq Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    Me pasma Vd. RANCHAL.

    Pues sí que se conoce poco Vd. a pesar de los añinos que cuenta…” disímil de mi conducta y mi pensamiento (..) ñoño (..)soberbio (..)redundante (..)..”

    ¡¡¡ Pues claro RANCHAL !! ¿ Qué esperaba ? Es Vd. inmenso y muy completito.

    Inmenso y ,por ello,contiene multitudes ( como diría el poeta )incluso contradicciones,va en el kit.

    Muy completito:integra en sí de todo,incluído lo mencionado que parece no agradarle.

    Por todo lo dicho y en honor,o como tributo, a Krishnamurti,ya que lo menciona,sea Vd. Observador Imparcial y repare también en otros rasgos suyos ,tales como: sensibilidad,humor,ternura..por citar sólo algunos.

    A seguir bien,saludos

  24. eva

    No habia podido conciliar elsueño en toda lanoche por culpa de un malestar en el estómago. Nada más amanecer, fué a la consulta del médico y le dijo:
    – Doctor, no puedo soportar el dolor. Es horrible!
    – Bien, bien. Qué cenó anoche?
    – Tomé una gran cantidad de pan muy caliente y he debido sufrir una indigestión.
    Entonces el médico le extendió una receta.
    Aquí le receto unas gostas para los ojos.
    Para los ojos? dijo el paciente extrañado
    Si- afirmó el doctor. Su problema no es de estomago, sino de vista, porque no ha sabido distinguir entre el pan caliente y el pan frio.

    Uno de los grandes impedimentos para hallar la comprension real y la serenidad son los enfoques incorrectos, que distorsionan los hechos e inducen a actitudes y procederes inoportunos. Es como si no operasen correctamente los “conectores” de la mente y entonces nos informasen de una manera equivocada, con lo que la visión se estrecha y la información obtenida no es certera. A menudo nos falla el discernimiento, y nuestro entendimiento, al no resultar lúcido, nos impide decidir con sabiduria, distinguir con precisión y adoptar el adecuado proceder. Muchas veces el empañamiento de la visión deriva de una falta de atención y ecuanimidad, o de un desmesurado egocentrismo, de tendencias muy marcadas al apego o al odio, emociones negativas, codigos, esquemas u otros factores. El esclarecimiento de la visión es uno de los logros que debemos proponernos y para ello hay que trabajar necesariamente con el discernimiento para ir recuperando la sabiduria discriminativa. La visión oscurecida provoca innecesarias querellas, discordias, opiniones equivocadas, dogmatismos, fanatismos y dolor. Los antídotos para la visión perturbada y demasiado coloreada por el egocentrismo y las opiniones son la ejercitación del entendimiento, la comprension intelectiva, la duda constructiva, lainvestigación rigurosa, la apreciación de otros puntos de vista, el saludable dominio del pensamiento y la meditación como disciplina.

    (no es mio)

  25. AUXI

    Que bien planteado esta el tema.

    Me parece importante que se tome o se retome de nuevo, ayer casualmente recibí una respuesta de mi opinión de un tema bastante fuera de contesto, a mi particularmente me molesta y mucho.
    Creo que estamos para compartir relajarnos, sacar lo mejor de nosotros.
    Dedicar tiempo a escribir es simplemente, nuestro tiempo, ya que tenemos bastante estrés fuera como para discutir aquí, que ademas plantea temas tan particulares y bien diseñados como para tomarte el tiempo y responder con el corazón o la razón, que tenemos sin ofender, estamos para aprender o enseñar, todos tenemos siempre algo que dar una palabra que decir, pero sobre todo, todos somos iguales al final todos deseamos lo mismo.

    Creo que es la idea del blog y por eso me gusta, también que se hable de temas diversos, el no saber con que tema abren el blog al día siguiente es interesante, ya que son tantos temas los que tratan que me encanta que nos sorprendan, la monotonía es aburrida y cansa, no cambien su estilo.

    Muchas Gracias y buen fin de semana

  26. Constantino Carenado

    Solo quiero comentar tu artículo conforme lo he ido leyendo. Algunos comentarios son relativos a tus palabras y otros tienen relación con tus citas. Es un procedimiento para comentar de alguna manera coherente y con sentido personal.
    Sobre Picasso…Cualquier creador es por definición criticado, cuestionado, hundido,…hasta que consigue el “reconocimiento social”. Es un problema. El que quiere crear siempre es tratado de loco, irresponsable, bocazas, etc…o sea “raro”.
    Como se dice por aquí en el Sur: “Eso es así”.

    Toda Rol Social moralmente aceptable nos limita y, a su vez, nos da seguridad y valor. Es una lacra y puede ser un trampolín cuando superamos una palabra: miedo. También cuando usamos otra palabra: capacidad crítica. De alguna manera la clave está en que todos seamos líderes y, entonces, no hay líderes.

    Por supuesto que lo importante es el camino, pero pocos lo entienden.

    La pregunta que surge en tu texto ¿Estoy siendo?
    Es una pregunta “muy fuerte”…
    En mi caso, el que más conozco porque me tengo que aguantar, soy a pesar de las presiones. Para ser o no ser solo tengo un “talón de Aquiles”: las mujeres.

    Me gusta eso de ser más y mejor. Añádele TODOS sin excepción y mejora la frase.

    ¿El sentido de escribir?
    ¡Gozar!
    No puedo decir otra cosa.

    Cuando dices: “el debate se aleja a veces de lo propuesto…”…Tenéis mucha suerte. En mi blog, más sencillo, los comentarios no tienen nada que ver con el artículo (casi siempre). Los comentarios son una burla consentida a amigos y desconocidos. Me he acostumbrado a esa situación.
    No obstante, aquí –este blog-, casi siempre intento comentar artículos muy bien trabajados por Mario y su equipo (parte del cual eres tú). Sinceramente…tenéis suerte de que los comentarios sean muy coherentes. Es inevitable que haya “desviaciones”.

    ¿El sentido de nuestro encuentro aquí?
    Reflexión, contraste de opiniones, discusión y una fuente de conocimiento en campos humanos, económicos, filosóficos, etc. Que ya es bastante.
    Una metáfora:
    ¿Han conversado en la barra de un bar con sus vecinos durante quince minutos cada día?
    Pues algo así pero más elaborado. Algo así es este blog. Cambia la metáfora por una cafetería con música suave y un ambiente relajado.

    ¿El sentido de nuestro encuentro aquí?
    Gritar con palabras para que cambie algo de nuestro absurdo mundo. El grito ya es algo.
    Por lo menos tomamos más conciencia de “nuestro mundo” mental, etc…

    Un saludo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Constantino Carenado, gracias. Me siento afin a lo que comentas.

     maytreya Respuesta:
     

    @Constantino Carenado, Que te pasa con las mujeres Constantino??
    Lo de la barra del bar, totalmente de acuerdo, yo despues de trabajar siempre me voy a tomar una cerveza y hablo con quien haya, hablo de todos los temas o escucho si toca, me ocurria que cuando hablaba del euribor por ejemplo, los demas me miraban con cara de “esta pelma que cosas dice” asi que en el blog encontre la parte de conversaciones que me faltaban, pero ahora resulta que el nivel es demasiado alto para mi en este blog, aunque eso siempre es mejor y tampoco puedo hablar tanto como quisiera, pero aprendo.
    Lo que no me gusta es que veo como analizan muy bien los problemas, lo que esta mal hecho, los actos criticables, pero veo poco que se diga “tengo una idea para mejorar eso” “yo lo haria asi” a mi me gustaria mas las conversaciones asi, de como mejorar la politica, la economia, la convivencia, con cosas concretas, pero entiendo que el blog es de MC y es así, o quiza no, que diria él.

     Constantino Carenado Respuesta:
     

    @maytreya, Las mujeres sois mi autentica perdición. Es tal la naturaleza de vuestro género que cuando soy infeliz es , la mayoría de las ocasiones, por vosotras o a causa de vosotras.
    ¡Ohh pesar!
    ¡Ohh dolor!
    ¡Ohh necesidad no satisfecha!
    ¡Ohh dependencia!
    ¡Ohh!
    ¡Esclavitud maltrecha!

    Usted dice que: ¿El nivel es demasiado alto para mí en este blog?
    ¿No será que no recibe las respuestas y comentarios que espera?
    A las mujeres os ocurre mucho eso cuando entráis en algún sitio y no se os mira o remira. Este entorno “lleno de letras” es diferente. Aquí no sirve la apariencia. Solo sirven las palabras.
    ¡Uselas!
    Veo que las maneja de forma adecuada.

    Cuando dice: “tengo una idea para manejar esto” O “yo lo haría así”…hablas claramente de ideas para el cambio.
    Te voy a dar una idea muy sencilla y difícil ,porque nadie la cumple:

    -¡Pensar en el bien ajeno! Pero el bien ajeno, ajeno. El desconocido.

    Que hay mucho ombligo y mucho “agarrao”.

    Las soluciones son sencillas pero a nadie le interesan porque nadie quiere perder un poco de lo que tiene. Nos han enseñado muy bien a poseer.

    Un saludo.

     maytreya Respuesta:
     

    @Constantino Carenado,

    Mi muy querido Constantino,

    ¿el secreto de las mujeres deseas conocer?
    Para eso mujer has de nacer,
    Siendo ya demasiado tarde para eso
    Habrás de utilizar el seso
    Si quieres con ellas sexo tener
    Esto es lo que tienes que hacer:

    Escucha, dale importancia a lo pequeño, ve siempre de una en una, los piropos que sean creíbles y que nunca falten pero que sean de palabra y obra. Dedica el tiempo necesario, sorprende, ponte en sus zapatos, y cómprate el manual ese de cuando una mujer dice “no” y quiere decir “si” y cuando es “no” e insistir es groseria.

  27. atati

    Tema muy actual, el planteado por ti, amigo Juan, y creo que además necesario.

    Desde mi punto de vista, y en contra del de Picaso, la rosa sí tiene una función. Una función de transmitir belleza, aroma, colorido, amor, espinas, supongo que pólen, y una delicadeza creativa digna de agradecérsela a su Creador. Es puro arte, y creo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurra decir que el arte no tiene función.

    Pues para mí este blog es como la rosa, puro arte no exento de buenos sentimientos y reflexiones, con alguna que otra espina, como toda rosa que se precie, y desprendiendo un aroma a la red virtual, que es como una ráfaga de brisa fresca entre tanta mediocridad materialista y aburrida.

    Este blog sí tiene una función, o muchas, pero sobre todo es una prueba irrefutable de que sí es posible el diálogo entre diferentes, guardando el debido respeto a pesar de la discrepancia que se discuta. Son poquisísimas las excepciones, así que no tienen un valor indicativo de lo que es el espíritu de este blog; el cual es un ejemplo de cómo personas de bastante derecha conviven y dialogan amigablemente con personas de bastante izquierda, personas creyentes en Jesucristo con creyentes en Buda o Abraham, personas ateas con católicas, personas sentimentales con personas racionales, poesía con tecnología punta, inteligencia con corazón. Y así podría seguir hasta aburrir incluso a mí mismo.

    Ésta es la función para mí más importante que está realizando este blog como ejemplo de cómo deberían ser las relaciones ahí fuera. Pero además cuenta con otra característica, que lo hace más grande todavía.

    Me refiero al resultado de la Encuesta del otro día respecto a si fue una falta de respeto el artículo de El Loco referente a los posibles amoríos de Jesucristo. El resultado fue abrumador, un 80% dijo que no es falta de respeto el hablar de esas cosas, y encima, la opción ganadora fue aún más lejos al afirmar “no, porque nada debe ser ajeno al derecho a reflexionar”.

    Derecho y reflexionar, dos palabras mágicas aunque sólo la palabra no sea la cosa. Derecho implica libertad de opinión y de expresarla sin que la excusa de que es un tema que no me gusta o me parece impropio, sea motivo para impedir su expresión. Y reflexionar, ay, la reflexión cuánto cuesta al que teme perder sus créencias.

    Así que sigamos dando ejemplo de convivencia, de conducta, y de reflexión, para entre otros motivos, reflexionar, pensar, conocerse a sí mismo, si el ser siendo es ser siendo para servir mejor a los demás, o si es un ser siendo para continuar plácidamente mirándose el ombligo diciéndose qué bueno que soy dejándome ser siendo lo que soy siendo así de cómodamente.

    Viva el espíritu de este blog que fomenta la convivencia, la conducta, así como la reflexión, el pensamiento.

    Perdón por la chapita, pero arriba los ánimos.

     Dhanab Respuesta:
     

    @atati, Muy buena reflexión, amigo atati. Siempre es bueno y no está de más remarcar las “palabras mágicas”.

    Un saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Gracias. amiga Dhanab, pero creo que este blog está creando escuela en cuanto a convivencia respetuosa y desarrollo del arte de la reflexión debidamente argumentada sobre cualquier tema que nos apetezca discutir, y por lo tanto, aprender.

     juanarmas Respuesta:
     

    @estimado atati, coincido con tu reflexión. Leyéndote me viene a la mente la imagen de Mario Conde cuando no se cansaba de insistir en que era bueno, era sano, era enriquecedor para la sociedad y las personas hablar de las cosas, y hablarlas así, sin miedo, desde el respeto a la pluralidad de criterios.

    Quizás este blog sea un reflejo humano de ese sentir.

    Un fuerte abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Es que eso es la base, amigo Juan, sin la capacidad adquirida mediante la práctica de hablar de todas las cosas, sin miedo y con respeto, es imposible que se arreglen los grandes problemas, que precísamente son consecuencias de esa falta de práctica de dialogar respetuosamente todas las cosas. Mientras no aprobemos el primer curso, no se puede hacer nada en los siguientes, o casi nada.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Creo que voy a pedirte que no pidas más perdón por tus maravillosas chapitas, aunque entonces dejarías en parte de ser tu…mejor no pido nada.

    Muchas gracias por tu reflexión, la que comparto por completo.

    Viva el espíritu de este blog que fomenta la convivencia, la conducta, así como la reflexión, el pensamiento. (una frase perfecta).

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Y viva tus ojos color miel de variopintas tonalidades, valiente amiga Esencia.

     jtamames Respuesta:
     

    @atati, Si!

     atati Respuesta:
     

    @jtamames,

    Muchas gracias, amigo.

  28. Marien

    Gracias compañero por tu post, y por el enlace. Leyendo encontré algo que siempre he pensado, nunca me cruce con quien compartirlo. Lo transcribo:

    “Manual del caminante eterno”

    Cuando el anhelo comienza a actuar, y no se queda tan sólo en el pensamiento o en la palabra, es cuando comienza a formarse la espiral ascendente de la transmutación. Mientras el ser se deje llevar por las energías densas que le rodean y no haga nada por salir de ellas, aunque crea que está haciendo “el bien”, en la realidad sólo estará alimentando su
    personalidad y sus energías estarán al servicio de las fuerzas involutivas.

    El demonio, no es un ser con cuernos y rabo, ni el infierno una gran hoguera, sino que son la representación de las energías involutivas. Estas energías están a nuestro alrededor en el plano tridimensional y su más frecuente forma de atrapar a los seres es a través de la hipnosis colectiva, el miedo, la rutina, la soberbia y la ilusión. Esa desarmonía es el “infierno”, al igual que la armonía es el “Cielo” que no hay que buscar ni “arriba” ni “abajo”, sino en el interior de cada cual, donde todo el Universo está inscrito. El grito de Libertad es la más hermosa expresión de los seres que anhelan reencontrarse, reacordarse, re-descubrir que son parte de la Gran y Una Energía Universal.

    Quien anhele profundamente ese re-encuentro, que busque en su interior y que siga la voz de la sabiduría que le dictará los pasos precisos para llegar a integrarse en la espiral evolutiva de elevación y de Amor. En ella, muy internamente, encontrará lo que buscaba, el recuerdo de su verdadero Ser, y

    EL RE-DESCUBRIMIENTO DE UNA REALIDAD PERFECTA, JUSTA,
    ARMONIOSA, QUE ES UNIDAD QUE REPRESENTA UNIÓN Y QUE SÓLO SE ALCANZA MEDIANTE LA ELEVACIÓN HACIA LOS PLANOS SUPERIORES-INTERIORES DONDE MORA. ALLÍ ESTA Y SIEMPRE HA ESTADO.

    Cuando el velo de la ignorancia cae y se presenta ante nuestros ojos LA VERDAD Y LA VIDA, la mentira cae por sí sola.
    Paz y Amor

     juanarmas Respuesta:
     

    @Marien, a mí personalmente me parece un texto para rumiar y meditar. Resalto de él: “Quien anhele profundamente ese re-encuentro, que busque en su interior y que siga la voz de la sabiduría que le dictará los pasos precisos para llegar a integrarse en la espiral evolutiva de elevación y de Amor”.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

     Marien Respuesta:
     

    @juanarmas, Gracias al titular del blog y a sus colaboradores, por ofrecernos la oportunidad de hacerlo, compartir opiniones, sensaciones, conocimientos, conclusiones, ideas, peleas, sentimientos, discusiones, valores,citas, lecturas, etc.

    Un fuerte abrazo.

  29. Jose Soler

    El Blog permite reflexionar, algo que normalmente haciamos mas bien poco, y me refiero a los que vivimos inmersos en el trabajo del día a día. También se puede reflexionar cuando se lee un periodico, pero el Blog es interactivo y permite que nuestro siendo tenga un espacio virtual en el que poder expresarse.

    No percibo eso de la mentira, al contrario, este punto de encuentro nos enfrenta a la realidad, nos hace tomar partido, formarnos una opinión, informarnos en profundidad, expresarnos y darnos cuenta de lo que pensamos y sentimos acerca de cosas en las que no solíamos pararnos a reflexionar a diario.

    Aun así, puedo comprender que un día de desánimo lo tenemos cualquiera y que, en un día así, hasta a las rosas les puede faltar su razón de ser.

    Estas tertulias me recuerdan a aquellas de los cafés, en las que se reunían pequeños grupos, unos para exponer sus ideas y otros para escuchar a los demás, no para simplemente charlar y pasar el rato, sino para ahondar en temas y en opiniones, para buscar verdad, para encontrarnos con ella, para medirnos con ella.

    Yo sí que me noto Siendo en el Blog. Mejor dicho, me he reencontrado con mi capacidad para percibir mi Siendo, algo que estaba dormido en mí y que solo cuando me he reecontrado con esa sensación he conseguido darme cuenta de lo mucho que la echaba de menos.

    Desde siempre me gustó la dialéctica, no porque me guste discutir (como hacen los judíos en sus ritos) ni siquiera por creer llevar la razón, sino porque lo entendía como el método mas natural y directo de aprender. Con las opiniones de los demás es más fácil encontrar otros puntos de vista que muchas veces ni siquiera se te ocurren y eso, es mas verdad.

    No he buscado por ahí y menos para comparar, pero no creo que sea fácil encontrar un foro en el que gente que sabe de lo que habla, hable con tanta claridad y otros que sabemos menos aprendamos tanto.

    Por todo ello, ;-), y para que conste, felicito al hijo de MC por darle la idea de hacer el Blog, a MC por hacerlo, por entregarse y abrirse él mismo tan generosamente y os agradezco a todos los que colaborais diariamente o no para formar este espejo en el que vemos a la sociedad y como somos.

    Saludos,

     atati Respuesta:
     

    @Jose Soler,

    Muy bonito, muchas gracias, amigo.

     Socrates Respuesta:
     

    @Jose Soler, Tienes razón querido cartaginés en tu oda a la tertulia. Nuestro Blog bien parece una ágora griega o romana, una halqa árabe, o cualquier plaza de cualquier pueblecito español. Siendo por tanto, un foro de civilización y un espacio abierto al diálogo entre ciudadanos libres o que ansian serlo algún día.

    Sin embargo, tendremos que estar siempre alerta y nunca bajar la guardia, para no convertir esta asamblea de ciudadanos en un rastro de vanidades, egocentrismos, miserias y frustraciones varias.

    Luego, no permitamos que el virus de la agorafobia nos contamine convirtiendo esta asamblea magna en un circo romano, un zoco árabe, un mercado medieval, o un reality show.

    Con todo, celebro tu acertada reflexión.

    Saludos afectuosos desde el Levante de la “Tierra de conejos”.

     maytreya Respuesta:
     

    @Jose Soler, Completamente de acuerdo Jose y uno de los “comentarios recientes” que siempre pincho porque me gusta como razonas, eres tu. Tambien Mabusito que nunca se sabe por donde va a salir y a veces razona y hasta cuando se le va la cabeza, tiene mucha gracia. Besos

     juanarmas Respuesta:
     

    @Jose Soler, coincido con tu visión. Cada uno ve lo que quiere ver y encuentra lo que busca. Como ya se ha comentado, bajo el respeto y el intentar dejar pasar los comentarios planos, creo que es posible. Todos sabemos que es imposible agradar a todos; así, sólo resta intentar sentirse a gusto ahondando en la percepción de nuestro siendo, como indicas. Gracias

     Esencia Respuesta:
     

    @Jose Soler,

    Me ha gustado mucho tu comentario. Creo que aunque como tu dices, tengamos días malos, o algún obstáculo en nuestro camino diario, la mayoría pensamos como tú.

    Aun recuerdo cuando se anuncio que el blog se tomaba poco menos de un mes de vacaciones, como luchábamos para que lo dejasen abierto y nos dejasen participar.

    O cuando estaba la cosilla “chunga” y no sabíamos si continuaría o no, bien que estábamos preocupados y luchando para que todo siguiese igual.

    Por eso, las cosas que puedan suceder serán siempre mucho más pequeñas que la recompensa de encontrarnos cada mañana, de echarnos de menos cuando alguno tarda en escribir, de pensar en algún comentario durante más rato del que quisieras, dándole vueltas…de aprender y de compartir.

    Gracias compañero, por recordarnos que es así.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Jose Soler,
    Totalmente de acuerdo.
    Un beso

  30. diferente

    Es claro que todos desde la teoría tenemos muy buenas intenciones y , como punto de partida, guardamos desinteresados fines hacia el blog. Otra cosa es la práctica. Nadie puede discutirme la tremenda tensión que a veces, menos mal que es sólo a veces, se respira en los comentarios. Yo misma, he de confesar, me sentí “ante las cuerdas” el fin de semana pasado. Él puede/podría argumentar sus razones para hacerme ver lo infantil de mi sentimiento, sin embargo, la sensación, la intuición de que algo iba mal, de que me faltaba el respeto yo la tuve. ¿Qué hacer ante hechos como ese? Decirlo, por supuesto, o hacer que el otro lo sepa ver, si quiere claro…..Por lo menos dar un toque de atención, después tirar la toalla, dejar de luchar, aceptar lo que es….

    ¿ Por qué siempre tenemos que estar “en guardia”? ¿Por qué no nos relajamos un poquito? Se puede tener más o menos información sobre las cosas, haber leido mejores o peores libros a propósito de un tema, contar o no con la capacidad de convencer con argumentos mejor o peor construidos, pero lo que no debemos olvidar nunca es que si todos nosotros somos almas/espíritus en camino lo que uno pretende cuando escribe su comentario es formar parte de un espacio en el que poder sentirse seguro comunicando/compartiendo parte de lo que uno Es o cree Ser. Otra cosa es bla, bla, bla….

    Entonces, Juan, muchas gracias por tu post. Es absolutamente necesario….
    Un abrazo desde el Siendo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @diferente, también he sentido esa “tensión calma”. Supongo que todos buscamos un lugar de encuentro; esas tertulias de los antiguos cafés, como comenta Jose Soler. Para gran hermano está la tele 🙂 Gracias a ti.

  31. Esencia

    Muchas gracias por esta reflexión tan oportuna, juanarmas.

    Nos queda un largo camino y muchas cosas por aprender, pero lo que si que nos quedan, son muchas más por practicar, porque lo más difícil es precisamente llevar a la practica, eso tan bonito que leemos, que oímos, e incluso que a veces decimos.

    Todo eso se queda en nada sino se refleja en nuestros actos, las palabras se las lleva el viento por muy maravillosas que sean, o por mucho que sepamos adornarlas, hay verdaderos magos en este arte, lo que queda son las acciones, los hechos y esos hechos son nuestro espejo, a veces no nos gusta el reflejo que vemos, pero debemos mirarnos.

    Mirarnos y observar con detenimiento que es lo que somos, que estamos siendo.

    No creo que existan muchos lugares, donde se puedan relacionar personas tan diferentes con tantas ganas de intercambiar conocimientos, experiencias vividas, respetando la condición de cada uno y aprendiendo en muchos casos a ver las cosas y la vida de diferente manera, gracias a esa persona tan distinta a ti, pero que te hizo reflexionar.

    Por eso, opino que lo que no debemos permitir nunca, es que los “problemas” personales afecten al blog. El blog no tiene culpa ni tiene nada que ver en el malestar que podamos tener entre nosotros y no debe afectarle. Quiero decir, que nuestra decisión de alejarnos o de darnos de baja, no debe estar supeditada a los roces entre compañeros. El blog está y debe seguir estando por encima de todo eso.

    Hablamos de respeto. El blog también se lo merece.

    Buenas tardes a todos, compañeros.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Así es, querida amiga, además este blog constituye un formidable banco de prueba para nuestras inseguridades, nuestros complejos, nuestras susceptibilidades, nuestras incoherencias, cuando se enfrentan a la evidencia de la comprensión racional de nuestras fallas, de nuestro cómodo ego que tiende a ofenderse cuando no le gusta una opinión. Pero esto, como todo, se cura con práctica.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Claro que es un banco de pruebas y de cada error aprendemos. Por eso desde esta ventana, debemos demostrar que estamos aprendiendo a saber levantarnos de la caída, a reconocer nuestras equivocaciones y procurar no volver a cometerlas, a comprender, a respetar, a valorar esos momentos malos y esas sonrisas que a veces también nos “roban”.

    Demostrar que no estamos por estar, por matar o pasar el rato.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Esencia, suscribo tu opinión al pie de la letra. Destaco lo que para mí es la esencia 🙂

    “[…]respetando la condición de cada uno y aprendiendo en muchos casos a ver las cosas y la vida de diferente manera, gracias a esa persona tan distinta a ti, pero que te hizo reflexionar”.

    Gracias

     Esencia Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Es que esa es una de las lecciones que aquí se aprende y que se practica día a día. Tiene un valor incalculable para poder despertar y despojarte de tantas maneras y formas “de toda la vida” que a veces llevamos en la mochila, sin habernos detenido a pensar si son nuestras, o simplemente el producto de haber nacido y haberte educado en determinada familia, o lugar.

    Es uno de los muchos valores de nuestro blog.

    Gracias por tu comentario.

  32. jtamames

    Gracias, Juan, no paras de escribir y de escribir bien.

    Yo veo el blog como una comunidad viva y hermosa.

    Hay días luminosos, y hay días grises.

    Hay momentos de ego, de yo inferior, pero hay momentos de Ser, de yo superior.

    Se habla de un mundo mejor, aquel que podemos modestamente vislumbrar desde nuestra todavía modesta atalaya. ¡Es que somos humanos! ¡Es que todavía no nos creemos lo que podemos llegar a ser!

    Hace años me hizo mucho bien el texto del Maestro Tibetano Djwahl Khul sobre el fracaso; en esencia, cuando nos tropezamos hay que levantarse e intentarlo otra vez. Hasta esa fecha para mi el fracaso era “el fracaso”, me duraba mucho más tiempo.

    Caemos, nos levantamos. Hay que levantarse y seguro que caeremos otra vez, otras veces. Pero la vida nos brinda nuevas ocasiones. También nos trae alegrías.

    Personas de distintos sitios y lugares, con ocupaciones y pasados diversos, nos reunimos aquí para hablar. Creo que es un hablar honesto, del que busca. Hablar es una hermosa palabra.

    Nos faltan temas positivos, lo dice Atati en otra ventana, sería una gran idea, al estilo del periódico “Noticias Positivas”, que no pudo despegar en España. Atati, podrías animarte a una columna de vez en cuando, sobre los tantos y bonitos héroes que pueblan la tierra.

    Se ha escrito mucho y bien en este blog. Emite calidad y propósito a la atmósfera.

    Se crean bonitos afectos, que pueden ser puros, de corazón.

    Yo así lo siento.

     Esencia Respuesta:
     

    @jtamames,

    Tú así lo sientes y tú eres una monería, Joaquín.

    Gracias, gracias por tus palabras, por todo lo que nos transmites.

     atati Respuesta:
     

    @jtamames,

    Gracias, jefe, pero más bien me refería a traer buenas noticias de la actualidad. Igual no soy capáz de aportar todos los días una buena noticia, pero sí me comprometo a introducir toda noticia positiva que me entere día a día.

     jtamames Respuesta:
     

    @atati, eskerrik asko 🙂

     maytreya Respuesta:
     

    @jtamames, Noticia positiva: mi hijo ha aprobado!!!! estoy muy contenta!!!, ¿eso vale? o ¿eso no es noticia? perdon ya se que no es noticia de interes general que se dice, pero es que….

     jtamames Respuesta:
     

    @maytreya, Claro que es noticia! Enhorabuena!!

     Esencia Respuesta:
     

    @maytreya,

    Enhorabuena !!! May.

    Un beso a los dos.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @maytreya,
    Pues no se si será de interes general, pero te aseguro que lo sabe España entera, y quizás fuera……….!!
    Jjjj

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @jtamames,

    http://www.youtube.com/watch?v=J3ubMkjHQTk

     jtamames Respuesta:
     

    @Pitigrilli, gracias

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @jtamames, Estimado jtamames:Me prometí no volver a plasmar ninguna palabra más en en el Blog, hasta que no me sintiera pletórico en mi interior. Opté por enviar vídeos, ya que una imagen vale por mil palabras. Os leo.

    Me decido a escribirte, ya que percibo que no habéis entendido los dos vídeos que he remitido a este post; con una simbología de fondo que intento comunicar.

    Para mí, personalmente; la guitarra y sus derivados instrumentales, son como el esqueleto de la música.

    Con el vídeo que remití a Mario Conde, intento que visualize que su actividad actual es tan prodigiosa, que precisa de dos guitarras a la vez. Todo ello; con el fín de que sufran sus detractores, que apenas llegan a ser simples críticos advenedizos, incapaces de tener ningún signo de creatividad.

    Este vídeo que te remito personalmente a tí; es el de un artista excepcional que conocí en Curitiba-Brasil y que lleva por nombre y apellido que el de nuestro capitán. Mario Conde.

    Podrás observar la simbología del fondo del mismo. Una tempestad de fondo en el Océano, mientras este virtuoso artista, toca su instrumento absorto en la creatividad de su interpretación.

    Dejo un extracto del pasaje de un libro, con el fín de que pueda ser entendido a la perfección:

    “Una juez, sin embargo, al resolver el recurso que planteamos, estimó mi petición y me concedió el tercer grado. El Juez que me lo quitó decidió irse de vacaciones a Brasil sin resolver el recurso. Bermejo montó en cólera y recurrió el auto de la Juez. Lo perdió porque la Audiencia Nacional decidió que tenía derecho a ese tercer grado en Noviembre de 1998. Pero Bermejo se la juró a la Juez y consiguió dañarla unos años mas tarde en una venganza brutal en la que fueron copartícipes dolosos ciertos representantes de la derecha española”.

    Un abrazo personal…y hasta pronto.

     Bell Respuesta:
     

    @jtamames,
    Me encanta como lo expresas todo.
    Yo soy más radical y me gusta meter el dedo en la llaga y por eso muchos dias saludo a los contertulios con un ” BUENOS DIAS FRACASITOS”

    Parece ser que no es bien recibido y la mayoría se posicionan en contra, como si fracasar estuviera emparentado con algo indigno y vergonzoso, y sabes bien Joaquín, como se las gastan algunos contertuios por aquí.
    Todos aquellos que van de “dignos” alardean de sus exitosas vidas, son virtuosos, son muy correctos en las formas y no tienen deslices que mencionar.

    De todo hay como en botica, pero muchos se olvidan que “somos lo que somos a gracias a nuestros fracasos”, los patinazos que nos tumban continuamente y que es lo mejor que nos puede pasar en la vida para crecer.
    Hasta que se admita eso aun me tienen que llover desprecios, malas caras y peores adjetivos…y por eso quiero agradecer el tener “ENEMIGOS en el blog”, porque gracias a ellos recuerdo mucho más mis ‘patizazos’ y así, dia a día crezco un poco más.

    UN MILLON DE GRACIAS

     jtamames Respuesta:
     

    @Bell, 🙂

     juanarmas Respuesta:
     

    @jtamames, como comenta Bell, “somos lo que somos a gracias a nuestros fracasos”. Quizás nos pula la reacción ante la presión de los demás, ante sus reacciones o silencios fuera y dentro del blog. Creo que lo que nos hace avanzar es precisamente lo que comentas: “Hay que levantarse y seguro que caeremos otra vez, otras veces. Pero la vida nos brinda nuevas ocasiones”. Aprender a sacudirte el polvo, a perdonar, a relativizar la aparente gravedad de las cosas.

    Seguro que más de 2000 personas estaremos mañana con vosotros; si no en persona, sí en empatía con vuestro lema: “contigo somos más PAZ”. Ojalá algún día la paz sea Una sola. Gracias.
    http://www.contigosomosmaspaz.org/

     jtamames Respuesta:
     

    @juanarmas, Gracias amigo

  33. lorena

    Buenas tardes,

    yo como muchos entré aquí por casualidad, buscando información de Mario tras una entrevista que no pude ver en televisión y como he dicho casualmente me encontré con vosotros, primero me asomé, curioseé unos cuantos días… y al final te registras, un poco por admiración a Mario, del cual por lo menos a mi me sorprendió su cercanía cosa que nunca le he agradecido y que aprobecho hoy, y otro poco por el ambiente abierto y familiar que me producia leeros. Poco a poco voy entrando en esta familia a base de leer, aprender de todos y cada uno de vosotros, y de repente un día decides romper y escribes algo, con demaseado miedo escenico porque expresarme escribiendo no es uno de mis fuertes, pero poco a poco vas rompiendo barreras, y esto se convierte en una visita a tu casa en la red.

    Por todo ello quiero daros las gracias, y sobre todo por dejarme formar parte de esto.

    MUCHAS GRACIAS.
    Besitos, Lorena

  34. Ino

    Siendo, caminando, hablando, perdonando… todos gerundios que nos llevan al más importante VIVIENDO.
    Las aristas que tenemos los seres humanos a unos nos parecen más grandes que a otros. Yo, procuro llevar una lija para lijar las mias y no las de los demás, las de los demás que las lijen ellos y si no pues que le vamos a hacer. La libertad algunas veces hace daño pero forma parte del juego de la vida que nos hemos dado. Se sufre lo que uno quiere sufrir dependiendo del plano desde el que vea el problema. Nuestra verdad no es universal es particular y eso, a mucha gente se le olvida. Confundimos nuestra verdad y tratamos de hacerla universal e INFLUIR de la manera que sea. Queremos dar paracetamol para el dolor de cabeza como norma general y no pensamos que hay gente a la que con éste medicamento el dolor de cabeza no se le calma y que seguramente le irá mejor una aspirina; aún así seguimos diciéndole que el paracetamol es mejor.
    Yo iría más lejos. Me preguntaría qué sacamos realmente con influir. ¡Qué aburrido un mundo en el que todo el mundo piense como yo! ¡Qué pobreza!
    Todos los caminos conduce a Ítaca y lo importante no es llegar sino lo que aprendemos en el viaje. Encontraremos gente de todas clases que nos enseñanaran cosas que nos gusten y cosas que no nos gusten tanto, pero, en definitiva, todos terminarán or enseñarnos algo.
    Un saludo y una sonrisa sincera a todos.

     Esencia Respuesta:
     

    @Ino,

    Hola Ino.

    Pues la tendencia es lijar las de los demás, ahí el gran problema y equicocación, así que tendremos que seguir tu ejemplo. Seguro que nos ira mucho mejor en la vida; viviendo, siendo y haciendo.

    Gracias compañero.

  35. olindico

    ¿pienso…. luego existo o soy…luego existo?¿es primero el acto de pensar?luego…¿quien piensa? ¿el que es o el que existe? no veo el aire, pero es aire y está, no veo el calor de la llama, pero siento su presencia ¿es la llama el calor?¿lo es la cera que se consume, la mecha que arde?¿o es todo eso al mismo tiempo el calor que presiento? ¿dónde estaba atrapado previamente ese calor?liberado de su envoltura es que lo puedo sentir, pero atrapado en su existencia nada más puedo intuirlo o razonar su ubicación. pero no sentirlo.

    Una roca, una simple roca fue
    quien tanto me ha podido enseñar,
    quien con su ejemplo supo cautivar
    mi engreído ingenio con su sencillez.

    En su resistencia, hay voluntad.
    En permanecer unida, gran fe
    Templanza, armonía, solidez,
    Fortaleza y grande humildad.

    Mudo coraje para resistir;
    ejemplo de eterna paciencia.
    Noble materia para construir
    imágenes de eterna conciencia,
    con callado y musical existir,
    perennes y enigmáticas presencias.
    (yo mismo)

  36. Tata

    Este es un buen lugar, construido día a día. No repaso ni guardo lo que he escrito en él, pues ha sido el corazón el que me ha ayudado a expresar lo que siento, lo que pienso, equivocada o acertada.

    Yo si me quiero, amigo Ranchal, y cada vez más. ¿La razón? Una acción: ¡el perdón! ¿Un motivo? ¡El amor! ¿Una recompensa? La paz.

    Este blog nos está ayudando a todos. Cada vez somos mas siendo y cada vez somos más consciencia. Y cada vez somos más luz y energía

    Gracias Juan. Gracias Joaquin. Gracias Loco. Gracias G. Ledwosky. Gracias Manolo. Gracias Paloma. Gracias compañeras y compañeros. Gracias Mario.

     maytreya Respuesta:
     

    @Tata, Gracias a ti Tata, dulce.

     vermeer Respuesta:
     

    @Tata, Gracias a tí, Tata. Un abrazo,

     juanarmas Respuesta:
     

    @Tata, Gracias. Aquí encontramos diferentes formas de ver la vida, ¿no? 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=V7eCcRkmbf0

     Esencia Respuesta:
     

    @Tata,

    Cada vez más, así es Tata. Gracias a ti por hacernos ver esos motivos, razones y rempensas.

    Un beso.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Tata,
    Sin ti no sería igual, querida Tata

  37. Naïf

    “Ve a tu pecho:
    Golpeay preguntale a tu corazón lo que sabe”.
    William Shakespeare.

    Golpeé, se abrió y me encontre pequeñas y enormes soledades del espiritu y del cuerpo. Inquietudes, esperanzas, triunfos, fracasos, alegrias, tristezas, convivencias, ausencias, desilusiones.
    Deseos y anhelos de aprender y superarme., lo que en otra hora no siempre fueron conseguidos.
    La lucha del crecimiento es continua y agotadora. En los pequeños logros exigente para mantenerlos hasta hacerlos parte de mi.
    ¡¡¡¡Hay las ventanas de cada día¡¡¡¡……..
    Como yo camino lerdo., me cuesta y rumiando me paso el día , muchas veces no termino de digerirlo.
    Trato de leer a todos los contertulios , aunque si veo que se han extendido en sus comentarios los salto (no tengo tiempo material para leerlos a todos) o cuando no estan relacionados con el tema expuesto ,la verdad me molesta ya que pierdo concentracion .
    El blog, el chat y las quedadas son una de las fuentes donde sacio mi sed.
    Don Mario , su blog se cruzo en mi camino en un momento crucial de mi vida.
    ¡El tiempo, este nuestro tiempo …..¡ No estoy para desperdiciarlo¡¡¡ por lo que no entro en los tomas dimes y diretes ., seria como permitir que un terremoto rompiera la paz interior que tan dificilmente estoy consiguiendo.
    Asi que querida familia ., aqui estoy tratando de vivir en gerundio.
    Gracias por estar ahi.

     maytreya Respuesta:
     

    @Naïf, muy bien querida, esa es la actitud, viviendo, disfrutando, cogiendo lo bueno. Yo quiero ir contigo.

     Naïf Respuesta:
     

    @maytreya,
    May , te dejo encargada de comprar el billete del velero , sera un placer viajar en tu alegre compañia.
    Besos

     vermeer Respuesta:
     

    @Naïf, Gracias a tí, Naif. Un fuerte abrazo,

     Naïf Respuesta:
     

    @vermeer,
    Ver , a seguir disfrutando del blog y del chat , que no se borre la sonrrisa de nuestro rostro.
    Besos

     Dhanab Respuesta:
     

    @Naïf,
    Lo que has escrito es precioso, sencillamente precioso, poético y lleno de la profundidad de tu sentimiento.

    Mil abrazos de Luz y Amor.

     Naïf Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Que plenitud el querer y sentirse querida en un abrazo de luz que tambien te envio.
    Besos

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Naïf,
    Qué suerte la mía de tenerte, escucharte y disfrutar de tu amistad.
    Gracias por estar y por ser.
    Gracias por tus ánimos y por tu aguante.

     Naïf Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Mi niña preciosa , como no tengo hijas ¿me permites adoptarte?
    Besos

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Naïf,
    Un honor, Naif!!!!

  38. Fernando

    ¿donde están los charcos?

    el fer, buzo de profundidad de profesión, por no decir tonto solemne.

    Si hay pozos, chimenéas o fosas sépticas que limpiar, donde ande atascado cualquier congénere, ahí se lanza raudo y veloz este desatascador con su producto mágico no anunciado en tv.

    PD: también tengo el master ccc en desatascador de tuberías, abstenerse aquellas que no anden muy necesitadas, ando sobrado de trabajo y justo de tiempo.

    Besos a todas/os .@s

  39. Isabel

    Muy buenos días a todos.
    Me he pensado mucho el escribir en este post y cuando he decidido hacerlo, las dudas de si hacerlo con cabeza o con el corazón me han invadido de incertidumbre. Pero al final he decidido hacerlo como lo hago siempre, aplicando mi experiencia y sentimiento, pues es de verdad lo que me vale, porque eso de la razón, es muy relativo a veces…
    Primero comenzaré explicando, él porque yo estoy en el blog;
    Al principio, fue por la admiración a nuestro Capi, yo no sabía nada de él y desconocía todo lo que tuvo que enfrentar y cuando lo vi por primera vez en algún medio, explicando parte de su experiencia vital, me impresionó mucho, pero a la misma vez me ayudó ver en él tanta fortaleza.
    Cuando uno no está en su mejor momento de vida es muy importante ver ese ejemplo de lucha en los demás y es lo que vi en Mario en el momento justo de mi vida, un ejemplo a seguir a pesar de todos los pesares.
    Luego, meses más tarde de todo esto, comenzó el blog. Un regalo más que generoso de Mario hacia todos los que hemos participado en él, es la palabra que más veces hemos dicho que suponía era el blog para nosotros “un regalo y una oportunidad”
    Han pasado muchos Niks por su espacio, hemos escrito muchos sentimientos y verdades en él blog y hemos conectado con personas que nos son afines gracias a este mundo virtual que si no es por aquí, no hubiéramos conocido. Así que mi permanencia en el blog ahora, además de Mario, también os la debo a muchos de vosotros.
    Pero también muchas conductas por más que nos pese, han quedado demostradas a lo largo de su camino. En este espacio se agitan muchas conciencias y no todas tienden a lo mismo. Se pide una seria reflexión sobre nuestro comportamiento y conductas, pues admitamos por favor nuestros errores.
    Seamos justos, ya sabemos que es cierto que el bajo vientre muchas veces nos sigue nublando la conciencia del otro, del todo, y no nos deja mirar más allá del ombligo. No todo ha sido perfecto y muchas personas han salido heridas por la falta de respeto, y eso nunca es justo. Por lo tanto si eso se sigue repitiendo, es que no andamos muy bien.
    Menos mal!! que existe el perdón, ese que nos acercó Juanarmas hace tiempo y que hace que todo se armonice de nuevo y que lo podamos poner en práctica unos con otros…
    El blog es un lugar valiosísimo para aprender, pero para aprender de todo, y cada uno saca su propia sustancia, su propio aprendizaje.
    Ahora hablaré del chat.
    El chat es lo que queramos que sea, ni más ni menos. Cada uno sacará el partido que quiera. Para mí como ya dije, fue muy valioso gracias a la generosidad de algunos compañeros que compartieron su tiempo, arte y saber conmigo, sin duda meses que no olvidaré en la vida. Teníamos un espacio para poder profundizar en temas abiertamente y descargar el blog de contestaciones personales e innecesarias sobre el tema del día. Disponíamos de habitaciones para poder tratar varios temas a la vez y que hicimos? Seguir contestándonos en el blog, apenas utilizar las salas, y escoger los privados.
    Así que para mí, también ha sido motivo de desencanto y decepción.
    Eso, unido a la pérdida de un compañero como Mycroft, ha conseguido que yo tomara la decisión que dejara de entrar al chat. No me ha gustado la doble o triple cara de algunos Niks, ni los juegos sucios de otros, ya que algunos días era largo el desfile, había más espías que espiados… No entiendo el valor de esas conductas, ni cuál era su objetivo, pero haya cada uno.
    Se le puede sacar mucho partido al chat, a la magna y a la cafetería, mucho más…
    Como me tengo que quedar con lo bueno después de la reflexión, me quedo con lo compartido que ha sido mucho y bueno, el resto, no puede cambiar ni un ápice eso.
    Perdonar por la chapa como dice el compañero, y que tengáis buen día.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Isabel,
    Es una pena pero es así.
    Al final, los espias, tendrán que espiarse entre ellos. De momento lo que me alegra es que hayan suprimido los privados ,supongo que algunos los echarán mucho de menos.

    Apoyo tu comentario 100×100.

    Un fuerte abrazo!

     Isabel Respuesta:
     

    @Dhanab, Gracias Dhanab, el abrazo me viene ´muy bien 🙂 te lo devuelvo compañera. Y es cierto que es una pena, pero podemos cambiarlo con el haciendo, aunque hay que ponerse a hacer…

     maytreya Respuesta:
     

    @Isabel Gracias Isa, por los momentos que hemos compartido, todo de acuerdo contigo, excepto los espías, no me siento espiada y lamento mucho que hayas terminado con esa sensación.

     Dhanab Respuesta:
     

    @maytreya,
    Claro May, ya sabes que no todos sois objetivos de interés para tales artes… por suerte, claro.

    Saludos.

     Isabel Respuesta:
     

    @maytreya, Gracias a tí también Maytreya.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Isabel,

    Hola Isabel.

    La primera mujer que leí en el Blog cuando me incorporé fuiste tú.

    Tenía ganas de que te pronunciaras, ahora sólo falta que Mycroft vuelva (siempre que esté convencido de ello y sin presiones, pos supuesto) y que JM ponga el vídeo que le he pedido y deje el silencio de lado, si presión también pero con ganas de volver a verlo por aquí.

    Un abrazo.

     Isabel Respuesta:
     

    @Maria RR, Eso sí que sería una alegria grande, eso sin olvidar que también me encanta leer a Mar y que para mi el regreso de los tres sería fantástico. Nunca me ha gustado que se marchara nadie del blog y me sigue sin gustar, ahora mucho menos…:(

     Maria RR Respuesta:
     

    @Isabel,

    Por supuestísimo que Mar también, no sabía que ella también había optado por el silencio.

    Esperemos que así sea.

     atati Respuesta:
     

    @Isabel,

    Hola Isabel

    ¿Pero cómo es que todavía te invade la incertidumbre de pensar si debes escribir con la cabeza o con el corazón? La respuesta ya la sabías tal como lo has plasmado en tu comentario, hay que escribir con cabeza y corazón, o si se prefiere, con corazón y cabeza, que tanto da que da lo mismo, estimada amiga.

    No conozco nada del mundo del chat, pero por varios comentarios que he leído últimamente, parece ser como un lugar muy peligroso, donde hay algunas personas que son francamente desagradables y faltonas, pero que luego en el blog se muestran “amorosamente”.

    Porque no conozco nada del chat, no puedo opinar, pero si eso es cierto ¿por qué no se hace nada, o se denuncia, o algo? Hay veces que tengo la sensación de como que debajo de bastantes comentarios se esconde una segunda lectura sólo comprensible a los del circulito de turno, lo cual es inevitable si en unas ventanas sólo se ve lo bonito, y en otra lo no tan bonito; pero inaccesible para muchos.

    Ánimo pues y no te amilanes si se te ha faltado al respeto o se te ha amenazado, además de todo se aprende, sobre todo de lo desagradable para tomarlo como referencia de lo que no se quiere ser. Saludos, amiga Isabel.

     Isabel Respuesta:
     

    @atati, Es verdad!!cómo pude dudar si además no se escribir de otra manera? Gracias Atati por decírmelo, ya no dudaré más 😉

     Virginia Respuesta:
     

    @Isabel, hay que orillar a esas personas que actuan como vampiros y chantajistas, que dicen ser amigos y se comportan como enemigos, que te meten dentro el virus de la sospecha. Personas nocivas llenas de mezquindad y ruindad, que construyen sus vidas a partir de solares etruscos. No voy a fomentar estas actitudes inútiles, por otra parte desconocidas en ti que eres una dulzura de mujer. Lo malo es que a mi me ha costado identificarlos por aquello de que no hay nada más falso que alguien que parece auténtico y nada más peligroso que una apariencia inofensiva.

    Isabel, sabes que te aprecio y mucho. Adelante. Quédate con lo bueno como dices.

     Isabel Respuesta:
     

    @Virginia, Eso voy a hacer, quedarme con lo bueno Virginia. Que me queda si no?
    Es más importante como nos tomamos las cosas, que las cosas que nos pasan en sí, en como vivamos esas situaciones está la diferencia de sacar lo mejor o vivir siempre en lo peor.

     qq Respuesta:
     

    @Virginia,

    ” Líbreme el Cielo de las aguas mansas..que de las bravas ya me libro yo “,reza un dicho,Virginia.

    Lamento lo sucedido a Vds.
    Saludos

     Esencia Respuesta:
     

    @Isabel,

    Hola Isabel, me alegra mucho volver a leerte, porque si bien es cierto que ninguno somos imprescindibles, tu presencia acompaña y reconforta mucho cada día. Te has ganado el respeto y cariño que te tenemos.

    Gracias por saber quedarte con lo bueno y seguir caminando a nuestro lado. Lo que haya podido pasar debe quedar atrás.

    Un beso compañera.

     Isabel Respuesta:
     

    @Esencia, Es lindo lo que me dices Esencia y mi ego te lo agradece 🙂 Es bueno sentirse apreciado, te dá fuerzas para seguir.
    Un beso grande para tí

     juanarmas Respuesta:
     

    @Isabel, gracias por tu actitud y por compartir esa filosofía de vida, sabia y saludable. Un abrazo.

     Isabel Respuesta:
     

    @juanarmas, Muchas gracias Juanarmas, un abrazo para tí compañero 🙂

     santos Respuesta:
     

    @Isabel, Es dificil comprender que alguien haya podido caer en hacerte daño. Con tu bondad y dulzura, que siempre he admirado y siempre te lo he hecho saber, me parece imposible.
    Aunque haya alguien que no lo vea así, yo te animo que sigas y no hagas caso, somos muchos los que te queremos y te necesitamos, para aprender.
    Si me lo permites, un beso.

     Isabel Respuesta:
     

    @santos, Es cierto que siempre tienes unas palabras cariñosas para mí Santos y sabes que te lo agradezco ahora y siempre.
    Y te permito el beso y te lo devuelvo 🙂

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Isabel,
    Isabel, leo sorprendida tu comentario, siempre supeque estre tuy yo había una distancia que nació a raiz de la primera cena, pedí disculpas, pero no hubo calor en nuestra relación, pero me gustaba verte ahí, creo que las dos cuidabamos el saludarnos, quizas para que la otra no sintiera indiferencia.
    En las muchas horas que hemos pasado juntas en la distancia no he advertido la presencia de espias, pero cuando lo decía por algo será…
    Creo que está casa es un poco de cada uno de nosotros, entre todos la hemos constuido, con los cimientos que puso Mario, y no me gusta perder a nadie por el Camino, así que, sigue a nuestro lado…..
    Un beso

     Isabel Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Hola DoñaJimena, no voy a volver atras en el tiempo, ahí no se puede volver como sabes. Te acepté la disculpa y te la agradecí. Es bueno limar diferencias y eso ya es un gran paso, lo demás se anda con el tiempo 🙂
    Sigamos siendo

  40. maytreya

    En el blog escriben personas, y esas personas son algunas mentirosas otras verdaderas, incluso esas mismas personas pueden ser siendo verdaderas algún día mentirosas, el que escribe en el blog, se comunica a través de lo que escribe.

    El chat es otra herramienta de comunicación, nada de acuerdo con Ricardo de que sea nociva, es un potencial de comunicación, nocivo o beneficioso según nuestro uso.
    Es mas, aun diría incluso que nos expresamos con mayor reflejo de nuestra personalidad.
    ¿O es lo mismo como te expresas cuando escribes una carta (que ahora seria un mail o un comentario) que cuando hablas por teléfono??
    Por teléfono decimos, “es mas personal”.
    ¿Es nocivo el teléfono?? Depende del uso. Si hay fuego y llamas a los bomberos, genial, si eres terrorista y quedas con otro para poner una bomba, nocivo, si.

    No me gusta que hayan quitado los privados, porque servían para intimar y concerté mejor personas que se van haciendo afines y tienen algo que decirse, me gustan las personas me gusta comunicarme, me gusta el general y la diversión y las charlas todos juntos y también me gusta profundizar cuando toca. Me gusta si alguien quiere contarme su pena, su alegría, su duda, es que a mi me gustan las personas y las personas tenemos de todo cosas mejores y peores.

    He conocido a gente maravillosa de verdad, y he hecho hasta AMIGOS, eso en el chat y en los privados, así que no ha sido nocivo.

    En el blog aprendo mucho, antes era yo mas natural, al principio, ahora comento menos porque veo que no llego a la altura de los conocimientos.

    Cuando me sienta muy amputada para expresarme, buscare otro sitio, pero yo me tengo que comunicarrr

    RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS DE JUAN:
    Centrándonos en este espacio virtual que compartimos, cabe preguntarse si realmente es necesario que el hilo de comentarios que entre todos construimos cada día haya de tener la utilidad de un fin manifiesto; si quizás, lo que más importa, más que el debate en sí sea la actitud de quienes en él participamos: la voluntad personal, la que nos motiva a plasmar nuestra huella.
    ¿Realmente escribimos por algún sentido concreto? No lo se
    ¿Reaccionamos sin más, buscamos ayudar a los demás, forjarnos una imagen, trabajarnos internamente? Sí
    ¿Tiene sentido plantearse la razón de nuestra presencia, o tan sólo vale el hecho de continuar participando mientras nos sintamos cómodos haciéndolo? Vale la pena continuar mientras se este a gusto.

     qq Respuesta:
     

    @maytreya,

    Buenas noches maytreya.

    Dice Vd.,o eso creo entender,que ahora no comenta tanto en el blog porque no llega a la altura de los conocimientos..¿..?

    No sé,en mi opinión,tan importante como los conocimientos ( que pueden adquirirse por otras vías también ) son las actitudes,la forma de expresarse cada uno independientemente del contenido.La alegría,la sensibilidad,dulzura,el equilibrio,las ganas de armonizar,humor…

    Lo importante es que haya variedad y cada uno elegirá según necesite ese día o ,incluso,surgirá de repente algo de algún comentario que nos ayudará,esclarecerá…

    Bueno,es mi opinión,yo tampoco me prodigo mucho,me gusta más leerlos a Vds pero,si la razón para no participar tanto en el blog era ésa,le ruego tenga en cuenta las que le apunto y no se corte,sea natural..es lo que mejor llega.Lo que es aprovechable/sustancioso..al final va a decidirlo el lector,creo yo..y aunque no nos acerquemos a responder,estamos ahí leyéndolos a Vds.

    Gracias,tampoco pretendo enmendarle la plana,sólo aportar otro punto de vista.

    Felices sueños ,maytreya,y gratos amaneceres disfrute Vd.

     Esencia Respuesta:
     

    @maytreya,

    ¿Antes era tú más natural?. Creo que tú no podrás dejar de ser natural nunca y si puedes, por favor no lo hagas.

    Si tuviésemos que esperar a estar a la altura de los conocimientos para decidirnos a escribir, más de uno nos tendríamos que dedicar solo a leer. Yo pase muchos meses solo leyendo hasta decidirme a escribir mi primer comentario y desde entonces, aquí estoy tal cual soy. Algo aportare alguna vez aunque sea pequeño y sino, no pasa nada, lo importante es compartir cada uno sus experiencias y conocimientos.

    Jamás estaremos a la misma altura todos, pero es que esa es precisamente la gracia de nuestro blog y lo que lo hace único.

    Un beso muy grande, may.

     juanarmas Respuesta:
     

    @maytreya, estoy de acuerdo contigo. Cada persona tiene su forma de expresión y cada medio su lenguaje. El escribir nos permite si queremos pulir lo que intentamos expresar; hablar, por el contrario, es espontáneo y directo (yo hablo sin z ni c, y hasta mi abuela me entiende hablando:) . Para mí lo nocivo no es el medio, sino la intención. Gracias por responder a las preguntas.

  41. Kronox

    El motor

    En filosofía Platón separó el mundo de las ideas del mundo real. Este planteamiento nos conduce a ideas perfectas como entidades propias que siempre han estado, a formas o modelos que tratan de imitarlas y alcanzarlas en su perfección.

    Según esta filosofía el hombre tendría tendencia a mejorar y es el propósito de su existencia. No se diferencia mucho de las tesis cristianas dotando al ser humano de un fin para alcanzar el bien y la verdad. En la práctica sería imposible alcanzar esa meta, pero lo fundamental es el camino hacia ella.

    El ver la meta o idea final como realizada tiene mucha ventaja porque solo basta buscar la forma de llegar a ella. Se activan mecanismos mentales muy parecidos a una fe ciega y gran voluntad que llegan al subconsciente, produciéndose entonces la inspiración para ver los pasos hacia nuestra meta o propósito.

    También es cierto que para poder tener las ideas usamos la memoria y el aprendizaje previo como elementos básicos para construir el camino. Sin esta observación previa de la realidad y este conocimiento adquirido no tendríamos base sobre la construir modelos mentales para llegar a las metas.

    Es curiosa la frase: “La fe mueve montañas”, se ha malinterpretado bastante haciendo participe a un ser superior como el benefactor y causante de los bienes obtenidos pero en realidad es el ser humano con propósito firme en el artífice de todo, dejando aparte el debate de donde hemos conseguido esas capacidades.

  42. Osnofla

    Lo primero buenos días a todos los que deseen ser saludados, que todo hay que decirlo para comenzar bien. Este artículo plasmado ayer da para mucho. Para seguir siendo lo que cada uno quiera ser. Para seguir diciendo verdades. Para seguir mintiendo. Para seguir agrupando y desagrupando. Para que personas se vayan y otras vuelvan. Para decir cuan inteligentes somos, o cuan mierda nos sentimos. Para engañarnos a nosotros mismos y así engañar a los demás. Para descubrir que sabemos mucho y no somos nada. Para ver, oír y sentir palabras sinceras. Para terminar de desenmascarar a los enmascarados. Y más, mucho más. Y claro yo me meto en el saco que las bolitas del premio son para todos.

    ¡HIPOCRESÍA ELEVEDA A LA MÁXIMA POTENCIA! Resultado de la encuesta.

    Tenemos miedo de opinar, de mostrarnos como somos, de que nos despellejen si nos abrimos demasiado. Nos refugiamos en las opiniones de los demás para hacerlas nuestras. ¡NO y NO! ¿Por qué no utilizamos nuestras propias opiniones y así enriquecemos más el blog? Porque no queremos darnos a conocer. Porque es mejor estar tapado detrás de terceros o de citas o de libros, que salir, enfrentar y destaparse, ¡DESNUDARSE! Que difícil es mostrarse tal cual somos. Y esa es la derrota del ser humano, no somos capaces de quitarnos la careta, ni ante nosotros mismos.

    Una persona despojada de su TODO, desnuda ante los demás, reflexiona demasiado. No te acabas de acostumbrar, hasta que lo haces y, entonces, entonces analizas las cosas de diferente perspectiva amigos. ¿O estoy equivocado Sr. Mario Conde?

    Gracias al PATRÓN de este barco que nos ofrece tan ricas y variadas viandas, que hacen del disfrute de la diferencia, el exquisito manjar.

     qq Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Lo saludo Osnofla: buenas noches,felices sueños ( me encanta soñar..¡ cuánto aprendo a través de los sueños! ¡ cómo disfruto ! ) y hermosos amaneceres goce Vd.que deseo se prolonguen en una excelente jornada.

    Osnofla,tiene que haber de todo,que cada uno exponga su comentario como le plazca,que use el ropaje que más le vaya, qué importa éso.A mí, las citas me facilitan el expresar más concretamente lo que deseo ( sí,lo confieso,la pereza me matará algún día ) pero sólo es éso:comodidad.

    En cuanto a desnudarse ¿ por dónde anda Vd. ? aquí ya empieza a estar fresquín. ¡Haberlo propuesto en julio,hombre de Dios !

    Saludos

     Osnofla Respuesta:
     

    @qq,

    Gracias por la respuesta y su contenido. Las citas son necesarias, aprendo y las valoro. Solo que prefiero poner en práctica las que de verdad me gustan, aprendo más. En cuanto al frio, pues lo clásico mucho cariño y Amor, roce del bueno, y leche, miel con un buen brandy, todo ello calentito. De corazón gracias.

  43. Osnofla

    Segundo. Yo, personalmente no tengo más estudios que los normales, los de andar por casa. Ni títulos, ni Master, ni cursos de verano, nada de eso. Solo lo aprendido en la calle, en la Universidad de la calle, de las conversaciones, de los libros, de las charlas, pero sobre todo de mostrarme como soy y recibir sabios consejos. Me he dado grandes batacazos, y eso me llena de satisfacción. Y gracias a ello estoy donde quiero estar. Sé que ha muchos, mis comentarios os trae por ahí. Ya lo leo con agrado, es lo que os digo antes. Pero sé que puede haber otras personas que les guste y se sinceren también. Ya es algo más que mentiras y citas, citas y mentiras. Algunas veces, cuando escribo alguna aportación, me digo: vaya, no he puesto ninguna cita, salvo la propia, la de Osnofla. Y me pregunto, ante tanto ser inteligente que se expresa tan bien, ¿quedaré como un inculto? Y me río.

    No soy inculto, no. Soy lo que he querido y quiero ser. Me ofrezco como eso, ni más, pues no sé, no puedo, ni menos, pues eso lo he superado en el día a día, solamente leyendo las aportaciones vuestras, todas, aprendo todos los días como quiero ser o como debo no ser. Pero el hecho de no ser inculto no me obliga a citar a tal o cual, dando a entender que estoy muy instruido y que recuerdo cada frase de estos Sres., para nada. Sería mentirme y mentiros. Cuando apunto alguna vez, que lo he hecho, es porque lo he ido a buscar o me lo tenía preparado, marcado, seleccionado para el momento, para un momento.

    ¿Sabéis por qué no soy inculto?, aunque no sepa tantas citas, porque hablo desde mis adentros. Escribo desde mi persona, desde mi conocimiento. Puedo utilizar cosas de terceros, pero son las que han entrado para ser usadas, para ser expuestas, para coincidir con mis aportaciones. Esas, aunque sean de otros, son mías en ese momento, por ello no necesito saber quién las cita, no le doy esa importancia, pues si salen de mí, de mis adentros, es que ya les di la importancia al hacerlas mías en su uso del día a día.

     qq Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hablo por mí pero creo que otros lo subscribirían.No necesitaba este comentario para decirnos algo que ya sabemos,Osnofla.

    Es obvio que no es inculto ( tampoco pasaría nada en el caso contrario,fuese quien fuese ) ¿ Qué le hace realmente decir todo esto,Osnofla ?

    Respecto a la cultura o a “ser culto ” ¿en qué consiste exactamente ? ¿acumulación de datos/conocimientos/saberes ? ¿ algunos en concreto o de todo en general ? ¿ existen ” jerarquías ” de categorías según las cuales se es más o menos culto o incluso se es o no culto ? etc.

    No arrinconemos nada,ni siquiera el ser culto, pero demos a cada cosa el valor y la utilidad que realmente tienen….ahh!! ya.. ¿ qué es realmente,eh ?

    Bueno,me quedo a dormir en este jardín.Otro día,si acaso se depara,seguimos..

    Reitero el deseo de felices sueños ( va a dormir Vd una semana con tanta reiteración..eso sí,con gran disfrute).

     Osnofla Respuesta:
     

    @qq,

    Unas veces le entiendo lo que expresa. Otras como en esta No. Ahí radica mi exposición. No me importa reconocerlo, lo que me preocupa es no saberlo para dejar de ser ignorante en ese aspecto. LA CULTURA es de todos. La ignorancia es debida. El sentir un proceso. Y dormir, ¿Qué es o significa dormir? Para mí, respetable qq, es dedicar mucho tiempo a aprender lo que he adquirido despierto. Gracias por su preocupación, pero es un tema de Locos. Y de verdad, me lo explique.

     qq Respuesta:
     

    @Osnofla,
    ¿ Qué hay Osnofla ?

    No me extraña que no me entienda,son desvaríos de mi persona y mi torpeza al expresarlos.

    Dormir significa dormir,simplemente.Era tarde y mi contestación me traía a la mente muchos asuntos que se relacionaban con su comentario pero no estaba para liarme más ( de ahí lo de ” quedarme a dormir en este jardín ” ).

    Aprovecho para contestarle a los otros dos comentarios: totalmente de acuerdo en lo que expresa sobre el dormir y aprender a lo que añadiría los sueños,mediante los que también se aprende ( desde los lúcidos a los simbólicos ).

    Respecto a las citas,ya contestado más arriba,añadiría que citar y practicar o que la cita dice no son excluyentes,Osnofla.

    saludos cordiales.Buen día

  44. Osnofla

    Tercero. Seremos aquello que queramos y no lo que nos diga nadie que debemos ser. Dicho esto, está muy bien irse de quedadas, irse a compartir reuniones y presentaciones, irse de rositas, o no irse a ningún sitio. Da lo mismo, está demostrado que el hábito no hace al monje, y otro habito no engrandece a las personas, simplemente, si eres sincero, te conocerán más, pero de lo contrario, más y más mentiras.

    Un blog, en principio, es el espacio de su creador. Nos guste o no es así. Por ello me hace gracia, que determinadas personas puedan pedir a otras que se callen, que no participen del mismo. ¡Vete tú y los tuyos! ¿Quién te crees que eres para dedicar tal deseo a nadie que no sea a tu propia imagen o persona? Es lo mismo con las personas que opinan que se debe ser más corto. Pues no leas lo que no quieras. Pero ¿quién eres tú para pedir que se coarte la Libertad de Expresión? A mí me pueden doler las cosas concentradas, no me dicen nada. No son las que definen a las personas. Son trapos que permiten exponer sin mojarse.

    La riqueza del blog está en dejarte ir, escribir, opinar, y eso deja huella amigos. Ahí se descubre quién es cada uno, y eso, amigos y amigas, jode y mucho.

    Es muy bonito reflexionar o hacer que se reflexiona, con un artículo bien estructurado y presentado. Pero es ahí donde Mario, Juan, y muchos de vosotros, exponéis la utilidad del gerundio. Pues disiento. No estoy de acuerdo con vuestros pensamientos y obras. Según que gerundio uses, este te dará la grandeza de haberlo intentado, el resto son parches de aquí y de allí. Quedar bien que se dice. Un gerundio es el escrito de 1992 en el Vaticano. Y los 15 años después, esos son gerundios. Los demás son historias para quedar bien y curarnos en salud.

    Un gerundio, que si lo es, no es SIENDO. Tampoco ESTANDO. Eso es fácil, lo hacemos todos los días, y somos diestros de la manipulación, en toda la extensión de la palabra y de las cosas que puedan, no siempre, producir las palabras.

    ¡EL VERDADERO GERUNDIO, PARA MÍ, ES HACIENDO!

     Tata Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Ese gerundio es el más completo “haciendo” porque ya implica el siendo y el estando.
    A eso debemos llegar.
    Me ha gusta tu reflexión. Gracias.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Tata,

    Y a mí que seas así, siempre sincera. Gracias.

     qq Respuesta:
     

    @Osnofla,

    El mío,en estos momentos, es soñando ( de dormir )..mañana hay que madrugar para seguir haciendo.

    Va en broma,ya lo sabe ¿verdad ?..yo soy así,un poco sinsustancia pero buena gente ( y,desgraciadamente, sin güela ya )

    Con mis saludos cordiales esta vez sin hacer referencia a los sueños ( no quiero que se me “amarmote” durante un mes que luego no escribiría )

     Osnofla Respuesta:
     

    @qq,

    No hay problema. Se cuando sea uno se hace presente, para endulzar, o para dulcificar. En ambos casos, duerma pues de ello es el saber. Gracias mil.

  45. Soledad_es

    Participando en el blog y en chat me doy cuenta en términos generales de que, por más que hablemos tanto en favor de la libertad de expresión, no se puede ser sincero. Las relaciones sociales (mantenerse en un grupo, ser “escuchado”, respetado, etc.) llevan a la autocensura (bah, por lo menos en mi caso) Siento que quiero opinar pero termino tratando de ser lo más sutil posible hasta que de mi idea original no quedan más que migas. Detesto esto. Me gustaría ser más sincera. Por suerte cada tanto a alguien se le da por atacar u opinar distinto. Encima esto de no verse las caras ni conocerse dificulta todo, porque uno termina siendo esclavo eterno de sus palabras o se condena a la aclaración eterna ¡qué desgaste! Mejor me quedaré de lectora eterna.

    Tener buen día.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Qedarte en lectora eterna?

    No me parece buena idea. Por qué no te olvidas un poco del qué dirán o que pensarán, de paso olvidas inseguridades medio conscientes si es que las hay y participas manifestando tu opinión.

    Un lector eterno en el campo virtual es alguien que no participa y por ello seguramente se pierda buenas oportunidades y, además, prive a los otros de sus aportaciones.

    Un saludo cordial.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Estimada Lili,

    Debe de tener toda la culpa este ordenador, ¡algo me quiere porque me contesta! Hasta casi la máquina la voy a dejar encendida no sé, no sé que hacer con este ordenador, cuando me siento enfrente y le digo, por todo lo que me trajiste y me tienes que traer todavía, ya eres importante, pero lo que me traigas ahora déjalo quieto, no te lo lleves, aunque yo no sepa hacerlo. A lo mejor, es cuestión de no tener prisa. Y como bien dices se pierdan buenas oportunidades. Una que es muy escuchadora aunque no lo parezca… te haré caso.

    Un abrazo,

     Maria RR Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Hola Soledad.

    Ciertamente es difícil que siempre el lector pueda capatar todo lo que tu quieres decir o en el tono en que lo quieres expresar, pero esto no debería restarte naturalidad y sinceridad si esto es lo que te hace sentir bien.

    En el caso de que, posteriormente, haya un mal entendido siempre tendrás la oportunidad de poder esclarecerlo y dependiendo de la otra parte y de la tuya se zanjará el tema de forma buenamente humana y satisfactoria.

    Yo, que recuerde, nunca me he censurado an algún comentario aunque sí se puede decir que a veces no se ha entendido mi tono. Digo tono porque cuando no se entiende mi comentario es, seguramente, porque no me explico debidamente, sin embargo, el tono es mucho más difícil de dejar plasmado.

    Voy a contar una anécdota que le pasó el otro día a mi hermana en el trabajo:

    Tenía un paciente con 90 añitos. El señor, en presencia de su hijo, falleció. Le pidió a mi hermana que, por favor, le dajaran hacer una llamada y que no se llevaran a su padre de la habitación hasta que llegara su madre. Que tarderían puesto que la madre estaba lejos y…(no me quiero enrollar demasiado). El chico hizo la llamada y le dijo a su cuñada: “María el pare ha marxat”, “María el papa se ha ido”.

    Al cabo de unas horas llegó la cuñad, entró a la habitación y salió deprisa y corriendo: señorita, señorita que mi suegro está muerto!

    Mi hermana, con cara de sorpresa le dijo: “si ya te lo ha dicho tu cuñado por teléfono, estaba yo presente”

    La señora: “qué va, él me ha dicho que “el pare havia marxat y yo he pensado que había salido a dar un paseo…

    Mi hermana: ¿?

    Yo: ¿dónde iba a ir un señor con 90 años en fase terminal?

    Quizá este comentario debería estar en el post de la palabra no es la cosa, pero lo expongo aquí a colación de que a veces es más difícil hacerte entender o que te entiendan de lo que en un principio parece.

    Un saludo.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Estimada María:

    Siempre acepto un consejo, puede ser una luminosidad en la vida que aclare las zonas oscuras que siempre hay dentro de una.
    En vez del saludo te mando un beso, ya nos saludaremos otro día que vuelva, otro día que vuelvas. Y sobre la palabra no es la cosa, a veces creo que la cosa no tiene palabra.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Cambio mi saludo por otro beso.

     qq Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Hombre,soledad-es ( o mujer ),se agradece el humor y la ironía que emplea a veces pero me siento concordante con su exposición ( ¿ dije concordante ?..qué palabras me salen hoy.. ¿ será una variedad nueva de la gripe A ? )

    Felices sueños y un excelente domingo disfrute Vd.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @qq,

    De momento mujer tanto en el fondo como en la forma. Aunque debo de contar que tengo el perfil griego pero de frente dicen que soy favorecida. Yo nunca lo sabré porque la imagen del espejo es especulativa y como mi nariz pende ligeramente hacia la derecha y él me la refleja hacia la izquierda, no puedo apreciar el resultado, ya que la belleza es la síntesis de un grupo de particularidades tomados en su conjunto. Se me olvidaba, padezco una calvicie prematura que me aqueja-como la jaqueca- desde que era una muchacha, pero… confieso que me gusta estar rodeada de gente inteligente, de gente romántica, me gusta la gente… los demás también. En fin, agradezco la concordancia. Y sobre la fiebre no se preocupe Ud. Es una manera de tener los pies calentitos.

    Que tenga un día propicio.

     qq Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    ¡ Qué bien Soledad-es !!
    Me apunto a lo de ..” me gusta la gente..los demás también..”.
    Seguimos concordando ( yo con calcetines esta vez ).
    Saludos y buen día

    PD: el guión bajo me salió alto,debe ser su humor contagioso que lo sube todo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Buenas noches Soledad_es. Me parece una aportación, correcta e interesante. Por favor, puedes, si quieres decir lo que te apetezca, con la libertad de experesión que requerimos y solicitamos, en la parte de mis aportaciones. Prefiero la verdad, aunque sea dura, que la mentira y a los mentirosos. Quizás, en otros momentos, seamos más los que opinemos de igual manera. Muchas gracias.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Buenos días Estimado Osnofla,
    Muchas gracias a ti siempre por tus palabras amables y atentas.
    Me acercaré a tus aportaciones a compartir el lenguaje, el más hermoso recurso del ser humano.
    Reitero nuevamente las gracias.

  46. Osnofla

    Cuarto. ¡EL VERDADERO GERUNDIO, PARA MÍ, ES HACIENDO!.

    Estos días he leído un artículo muy interesante de Eduardo Punset. Se titula ¿Somos como los europeos? Y el articulista resalta una frase y pregunta que reza: El español no se hace aún la pregunta correcta: ¿hay vida antes de la muerte? (ESTA ES UNA MAGNIFICA PREGUNTA QUE DARÁ MUCHO QUE PENSAR).

    En su artículo expone que si, que somos bastante iguales, y que priorizamos las mismas cosas, más o menos. Hace una llamada a la diferencia entre los niños, los animales y nosotros. Los niños y los animales, dan valor a las cosas pequeñas. Nosotros no.

    “Enfrentados con la aseveración de <>, el porcentaje diferencial de los españoles está significativamente por debajo del promedio europeo. No nos atraen las cosas pequeñas. No hemos profundizado en la cultura del detalle, que se aprende saboreando la vida emocional. Hemos vivido obsesionados por las verdades absolutas y los dogmas, el todo o nada. Siendo ésta la situación, continúa Eduardo Punset, no es extraño que también los españoles estemos por debajo de los europeos cuando se nos confronta con la sugerencia de <>. Seguimos siendo victimas de la cultura heredada, en el sentido de que nada es comparable al paraíso que, supuestamente, nos espera después de la muerte. En su gran mayoría, los españoles no nos estamos haciendo todavía la pregunta correcta: ¿hay vida antes de la muerte? ¿Hay razones suficientes que justifiquen la existencia? Que nadie crea que los fogonazos de incorporación de la mujer a la libertad sexual y al trabajo han cambiado para siempre las estructuras cognitivas del país. Los cambios tecnológicos son incomparablemente más rápidos que los cambios mentales, que se caracterizan por una lentitud pasmosa. Lo siento, pero, a pesar de los gestos y el vocerío, seguimos donde estábamos. O casi. Fin del resumen del artículo de Eduardo Punset.

    La reflexión a continuación……..

     Virginia Respuesta:
     

    @Osnofla, es curioso que toda la información de cualquier persona esté en los pequeños detalles y pasemos por encima casi de puntillas.

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Esto que dices, es una verdad como un templo, Vir.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Virginia,

    Holaaaaa Virginia. Gracias por la otra respuesta.

    Y por este pequeño detalle de responder a esta.

    Muchas gracias.

  47. Osnofla

    ¡EL VERDADERO GERUNCIO, PARA MI, ES HACIENDO! (Osnofla)

    He conocido en este blog a personas, bueno conocer es eso, que de verdad merecen la pena. He querido conocer en este blog a personas que creo merecen la pena. He pretendido conocer a personas que creía, y aún puede ser, que merecían la pena. Y he conocido en este blog lo que nunca quería haber conocido en la Vida: un comportamiento vestido de blanco pero hiriente en sus procederes. Y además con alevosía y premeditación. Y eso en según que personas, es muy fuerte. (Me incluyo yo también). O quizás si era necesario conocerlo para saber que está ahí, latente, y que aún queda por trabajar mucho.

    Hay personas que sigo tratándolas fuera del blog. Personas que están en el blog y que ya no están. Unas tienen miedo de abrirse, otras lo hacen poco a poco y ven que no pasa nada, que se sienten mejor. Y de verdad, en la diferencia, surge el agradable acercamiento. Con lo cual, la tensión no es implícita a la cosa, pues fuera del blog, esa palabra no existe, aunque sigan las diferencias, la diversidad, “existe”, la palabra y la cosa, en el blog.

    Ideologías, maneras de expresar, de decir, de oír, de hablar, de contar, de mirar, de sentir, de soñar, de crear ilusiones, de…….., estas palabras y/o cosas son las que nos diferencian a todos. El peinado, la ropa, los dientes, los zapatos, la ropa interior,……, esto es lo de menos. Es superfluo. (Dicen que el olor es suficiente para saber de la persona que lo lleva. Y también que quién se cubre de otros olores es por desconfianza a los suyos. Es decir a su persona).

    Esto es lo que se denomina FRAUDE del SER y del ESTAR. Mientras no dejemos aflorar a lo que todos llevamos dentro, de verdad, no montado para la ocasión, será muy difícil que esto cambie y sea mejor de lo que es. Mientras no hablemos desde dentro y digamos claramente lo que somos, lo que buscamos, lo que queremos, lo que sentimos, etcétera, nos seremos más que unas simples marionetas disfrazadas de personas y, además, con conocimiento de causa. Debemos desnudarnos y salir sin miedos, temores, vergüenzas, ni historias raras. Somos engaño permanente o queremos ser compañeros blogueros, respetuosos y aprender de los demás y del día a día.

    Cuando esto pase, SIENDO y ESTANDO, y lleguemos al HACIENDO, entonces nos daremos cuenta del valor de SER y ESTAR, pues el verdadero gerundio amigos y amigas blogueros no es otro que el que ya sabéis y no queréis:

    ¡HACIENDO! Y para esto, vamos a ver como estamos de ¡pelotas y ovarios! Es decir, vamos a ver si estamos convencidos de que somos, para darnos a conocer.

    Solicito desde estas líneas, al titular de este blog, exquisito por cierto, que proponga a su equipo la apertura de una pestaña, tipo como la del verano, pero solo una, donde cada uno, el que quiera, ponga lo que quiera y defina a su persona, es decir, UN ESPACIO PARA DESNUDARSE. Con la seguridad de que nadie se ofenderá y nadie será apedreado e insultado. A dicho espacio, solo podrán acceder los que hayan contado su parte, el resto se quedarán fuera de él. Para ello. Quién quiera colgar algo, primero deberá mandar su primer artículo a la redacción para que sean ellos quienes brinden la entrada libre posterior. Y desde ahí podrán leer lo que escriben otros, participar de intercambios de ideas, opiniones y demás. Pero el precio de ello, es desnudarse.

    Si me autorizáis y lo veis lógico e interesante, comienzo de inmediato, la mayor parte ya está colgada y algunos se han explayado, libremente, faltando, con lo cual no me puede pasar nada más.

    ¡HACIENDO!

    Y claro. Cargadas las baterías y repuestas las energías, sinergias e implosiones. Os puedo decir que os dejo mi querer y mis mejores deseos, solo para quién lo desee recibir, que en esto del querer nadie está obligado. Y para las y los que saben, un cariñoso deseo de Paz, Felicidad y Amor. Bsssssssss.

     Marien Respuesta:
     

    @Osnofla
    De acuerdo compañero. “Haciendo” a diario en nuestra vida cotidiana, en cada momento.

    En esto y en tantas cosas, coincido contigo. El uso de este espacio, manifesta quienes somos y como actuamos: “muestra de nuestra sociedad”.

    Los silencios y la inaccion, hablan por si solos. A veces, mejor no hacer mas ruido.

    La inaccion y la no competicion a la que se refiere el Tao, que expresado en otras palabras, mi padre, me enseñó, en sus consejos, “el mejor palo es el que no se da”.

    Paz, Amor y Felicidad, a todos. Un abrazo a ti compañero.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Marien,

    Sentidas y correspondidas. Lo del palo amiga solo es por hacerme entender en el idioma de los actuantes que siguen a los del Templo del que hablan. Normalmente con mover neuronas, con agitarlas, debería de ser suficiente. ¡Viva El Loco de la Montaña!. Muchas gracias

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Bien, Osnofla, bien. Has ido al núcleo de una característica muy humana que curiosamente está muy extendida en los ambientes “espirituales”. Un resumen perfecto de ello es una frase que he leído más arriba a Dhanab: “queremos ser Dioses sin haber aprendido antes a ser humanos”, o así.

    Y el aprender a ser humanos significa aprender a manejar correctamente los tres instrumentos que nos concedió el Creador o la Naturaleza: el sentimiento (siendo), la inteligencia (pensando) y la voluntad (haciendo). En la antigua India hace ya muchos milenios que sabían de estas cosas, y para cada instrumento idearon una disciplina para desarrollar, para auto-realizar, como son el Bakti Yoga (corazón), el Gnani Yoga (intelecto) y el Karma Yoga (voluntad); cuya síntesis conjuntada es el llamado Raja Yoga.

    Y el Karma Yoga, el del “haciendo”, el de la Acción correcta, el de la práctica de la teoría, la prueba del algodón de que es verdad que se es “siendo” y “pensando”, es justamente una de nuestras grandes carencias, tendiendo a lo más fácil que es sólo la práctica del “siendo” que por lo general no escucha al “pensando” porque ya sabe que le va a decir cosas que no le gusten, entre otras, que con tan sólo siendo, no es la cosa, pero ni de lejos.

    Aprendamos primero a ser humanos, y cuando lo logremos (personalidad integrada), ya aspiraremos a Dioses si nos place; pero hacerlo al revés, es un auténtico fraude para nuestro auténtico Ser siendo pensando haciendo.

    Muchas gracias, amigo, por hacernos pensar lo que no nos suele gustar pensar.

     Dhanab Respuesta:
     

    @atati,
    Ojalá muchos tuvieran la mitad de conciencia que tú tienes. Eres un ejemplo en este Blog.

    Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @Dhanab,

    No me ruborices, mujer, que esos piropos me dan mucha vergüenza. De todos modos, gracias.

     Dhanab Respuesta:
     

    @atati,
    Pues no creo que te siente mal algún “ruborizamiento”( jajaja ¿se dice así? ), de vez en cuando.
    ¡Hay timidín, timidín!

     qq Respuesta:
     

    @atati,

    Pues a examinar el auténtico fondo de la verguenza,atati.

    Buen domingo

     atati Respuesta:
     

    @qq,

    Bueno, simpática Cucú, quizás sea debido a la típica y tópica timidez de los vascones que no nos sentimos muy atraídos por los piropos solemnes. Con un simple oso ona (muy bueno) y sobre todo con una crítica constructiva aunque sea discrepante, al menos yo me siento más a gusto. Lo cual no quita para agradecer lo que es dicho con buena intención aunque sea un poco exagerado. Saludos, guapa.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    En ello estamos, aprendiendo a ser humanos, que no es tarea facil.

    Gracias por llevarnos de la mano, los que vais un paso, o dos…por delante.

     Osnofla Respuesta:
     

    @atati,

    Por ello, mi buen amigo atati, es lo que es. Mira, lo he dicho bastantes veces, no soy de muchos conocimientos, docto que llaman algunos, y los que tengo son gracias a las conferencias que he asistido, a los escritos que he leído, al blog presente, a escuchar muchas y variadas conversaciones de muchos y variados ponentes, a leer libros de temáticas múltiples. Me entusiasma cuando veo que acompañáis vuestras aportaciones con citas de este o aquel personaje. Otras veces me cansa, cuando solo es eso, citas de acompañamiento. Yo, más bien, soy de los que pongo en práctica aquello que leo e interpreto que debe ser realizable. Y no espero, lo pongo en práctica. Errar es de Humanos, pero reconocer el error cometido por uno mismo es de sabios, pues de la puesta en práctica, del errar o no, viene el aprendizaje. (Cuando me refiero a sabios, quiero expresar conocedores por el hacer).

    Comprendo que las inquietudes lleven un nombre. Prefiero la experiencia del hecho, que la intelectualidad del conocimiento. Pero lo más importante es que se pueden y deben dar los dos acontecimientos. La originalidad del conocimiento, de la teoría ejemplarizante, unida a los errores en la práctica, mejorarán los resultados, sin duda alguna. Es por ello que no paro de leer y asimilar, anotar y releer, para ponerlo en práctica. Si no se hacerlo, pregunto. Si obtengo resultados, es vivencia, experiencia. Y esto con el saber, es la Vida, amigo atati.

    Te voy a dedicar un pensamiento, te lo mereces:

    ¡Dame tú saber y conocer,
    préstame la licencia del aprender,
    pues si de ello tengo el valor
    y en la práctica lo llevo,
    podremos saber los dos, si los dos,
    si hay razón en el decir o
    error en el practicar.

    Conclusión, del haciendo podremos
    conseguir la única verdad del
    siendo y el estando.

    Osnofla

     Dhanab Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Me conmueven tus palabras… no lo dudes…
    pero… ¿no has pensado que aún así, hay quien puede desnudar una historia inventada para seguir oculto tras la mentira y aprovechar el acceso a esa privacidad? ¿Aún así, sería positivo arriesgarse? porque no deja de ser un riesgo, se mire como se mire.

    Un abrazo!

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Dhanab,

    No sé, Osnofla, no sé…. Me temo que si desde la sinceridad espontánea no estuviera de acuerdo contigo y te lo digo, es decir, me desnudo siguiendo tu receta, se armaría un follón y en el caso de que me apreciaras, dejarías de apreciarme…

    No?

     Dhanab Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Querida Lili, te aseguro que por mi parte, todo lo que venga desde la sinceridad, sea espontánea o reflexionada, es bienvenido, me guste más o menos. En tal caso, no dejaría de apreciarte nunca, al contrario, la sinceridad siempre es apreciadísima, más que nada porque escasea.

    De todas formas no sé si has entendido bien el sentido de mi comentario anterior, da igual. Dime siempre lo que sientas y quieras, lo único con lo que no trago es con la hipocresía y la traición, a eso me refería.

    Un fuerte abrazo Lili

     Esencia Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Hola Dhanab, levas razón.

    La hipocresía lleva de la mano a la traición. Si, compañera, es siempre mejor una verdad aunque duela, que el daño que hace la luz de una de esas sonrisas, que encubren una oscura intención. Cuando despiertas a la verdad es aún más dolorosa, ya que además, te sientes engañado. La pena es que vivimos rodeados de hipocresía, a veces encubierta en educación, diplomacia, o respeto. Decir la verdad no tiene por qué ser falta de respeto, eso ya va en como lo digas, en la sensibilidad, las formas, las maneras y el tacto.

    Un beso.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Esencia,
    Saludos, eres un Sol!

     Osnofla Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Claro que sí amiga Dhanab, tienes razón. Por ello es que lo propongo. Si yo estoy seguro de mí, no tengo porque temer nada. Pero es cierto, digo locuras.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Osnofla, No son locuras, al contrario, incluso puede ser una experiencia interesante.
    Saludos.

  48. Merce

    HISTORIAS DE AMOR

    Sigo SIENDO y no me puedo resistir viendo el vídeo decir que bonito es el amor, que cara de tontitos cuando nos enamoramos, pero tonta me quedaría en tales condiciones por vida, aunque los expertos señalen que no sería saludable.

    LOS ANIMALES TAMBIEN SE ENAMORAN
    http://www.youtube.com/watch?v=41-43sOVRDE&hl=es

    …..y se casan
    Os invito a la boda de Petita y Luka
    http://www.youtube.com/watch?v=Z5d6XUG7FOU&hl=es

    y más instinto animal
    http://www.youtube.com/watch?v=yQ7YAOfcuJA&hl=es

    Os deseo mucho amor.
    PD: esto merecía un post, pido disculpas por colarme aquí.

     Merce Respuesta:
     

    @Merce,
    Tratándose de SIENDO como efecto del amor, os dejo una cita
    Por todos los medios, cásate. Si tu mujer es buena, serás feliz. Si tu mujer es mala, serás un filósofo. Socrates

     juanarmas Respuesta:
     

    @Merce, esta secuencia la recibí hace un tiempo por email. Afortunadamente, parece ser que algo compartimos de ese instinto.
    http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF8&langpair=en|es&u=http://scienceblogs.com/grrlscientist/2008/10/one_of_lifes_tiny_dramas.php

     juanarmas Respuesta:
     

    @juanarmas, al poner el link con traducción da error si no se copia completo. A ver si funciona pulsando aquí

     Merce Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Gracias Juanarmas, muy representativo de los sentimientos de los animales.
    No hay duda, que ellos tambien se emocionan y tienen sentimientos. Por ello la importancia de colaborar en la felicidad de ellos y no herirlos.

  49. Denacorima

    Reflexión de HERMAN HESSE

    “No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave y armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos.”

     Esencia Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Muchas gracias por compartir esta reflexión.

    En el sabor de esas enseñanzas, hay una profunda búsqueda esperándonos.

    Un beso, Denacorima.

  50. Maria RR

    Hola.

    Como hoy los pajaritos nos dicen que las cosas también van de amor, os pongo un vídeo de una canción que me dedicaron alguna vez:

    http://www.youtube.com/watch?v=q3xLUaEFLjY

     Q Respuesta:
     

    @Maria RR,

    El amor de madre, ellas si que pierden la dignidad y se pierden a ellas mismas por otros, luego quieren ser a traves de los demas, error, pero el amor de una madre es lo que nos hace todavía tener fe en la vida.

    Tu canción me ha dejado electrizada.

    http://www.youtube.com/watch?v=vgSn0SbQJQI

     Maria RR Respuesta:
     

    @Q,

    Hola Q.

    Encantada de que te haya gustado. Es una canción muy especial porque a mi, que no soy madre, me la dedicaron y eso me hizo sentir tan y tan bien y tan y tan mal.

    Tu vídeo tiene mucha fuerza así que la letra también debe andar por los mismos derroteros. Gracias.

    Un saludo.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Otra de amor.

    Palabras, sentimientos, escenario, unión supuesta, sonidos…

    http://www.mallky.com/ver.php?id=7qucX-ZIbMc&titulo=Il%20Divo%20-%20The%20Power%20Of%20Love

  51. Emiliob

    SIENDO.

    un poco tarde el comentario, pero no he tenido ocasión antes.
    Siendo que?
    Correctos, Comprensivos, Cordiales, Capaces…………………
    En las circustancias actuales, quiza y solo quiza puede que aparte de SER, un poco de sentido común, no nos vendría mal.
    Solo hay que discurrir un poco, y buscar cada uno lo que realmente ES. Con sinceridad y con amor a la verdad y naturalmente con toneladas de sentido comúm. Un abrazo.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Emiliob,
    Palabras mágicas “Sentido Común” el gran desconocido por la humanidad.

    Feliz Domingo!

  52. Libertad

    …Así, para la mente racional parece que la idea de realizar acciones sin un fin preestablecido carece de valor y sentido. En lo esencial, se asemeja quizás al malestar que nos cuenta Mario Conde que sentía cuando recibía a invitados en su barco y éstos se interesaban casi inmediatamente por el destino de la travesía que iban a emprender: “¿A dónde vamos?”, le preguntaban, curiosos. “Vamos a navegar, sin más; el navegar decidirá el camino”, respondía Mario resignado…

    …“Desde ahora, en vez de preguntarse si están haciendo algo, deberán observarse internamente y preguntarse: “¿Estoy siendo? Si la respuesta es positiva en anhelo, fe y en el intento consciente, entonces el Servicio estará siendo cumplido útil y correctamente”, “El Servicio nace del Ser. Siendo, estáis haciendo mucho más por el planeta, por sus seres y por vosotros mismos, que haciendo miles de cosas, por muy útiles y buenas que pudieran parecer” o “No se trata de hacer más y mejor, sino de ser más y mejor, porque siendo está conectado con las energías sutiles, que son las que ha de recibir el planeta y sus seres para los cambios que se están produciendo” (El texto íntegro puede leerse aquí.)…
    ———–

    …Sabemos que desde el intelecto, esto es imposible de entender. Acudid pues a vuestro interior, y desde allí intuiréis, sentiréis que todo esto es cierto. Recordaréis que así es y debe ser el proceso: lo más interno posible…
    ___________

    De acuerdo con Mario Conde. De acuerdo con el texto de Juan Armas y de acuerdo con el texto que, a través de Pitrigrilli, nos da a conocer a través del enlace al mismo, en lo que respecta al SER (que no al hacer) y sus implicaciones.

    No hacer o hacer de forma errónea > hacer correcto > SER > NO-SER.

    Podría decirse que son las distintas fases por las que todo ser humano deberá pasar para llegar a manifiestar el dios que habita en él.

    Éxodo
    Capítulo 03

    3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 

    Juan
    Capítulo 08
    8:18 YO SOY el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 

    8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 

    8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,YO SOY.

    El Arco Iris lo ES, porque tiene 7 colores. Si dejase de tener siete colores, dejaría de ser el Arco Iris.

    No se trata de sintetizar nada. Se trata de llegar a ser capaces de MANIFESTAR lo superior en nosotros. Lo superior contiene a lo inferior.

    Toda meditación está basada inicialmente en el YO SOY. El siguiente paso consiste en hacerse uno con el YO SOY ESE. La culminacion se obtiene en el entendimiento y la asunción del YO SOY EL QUE SOY.

    Grandes son las implicaciones de cada una de las fases.

    Buen domingo a todos.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Libertad, muchas gracias por este comentario. Entiendo que hay doctrinas que buscan la realización por la mente (el pensando); otras por el corazón (el sintiendo), pero ambas vías (como pilares de infinidad de variantes), acaban en el centro, en el siendo. “Siendo”, como integración de eso que consideramos “yo” (un trocito de materia pensante, con hábitos, recuerdos y corazón sintiente) y el resto de la Manifestación. Quizás por eso Mario Conde recalca la frase del Meister Ekchart al indicarnos: ser como cuando no era.

    La “simple” conciencia de sentirse que se es -sin autoidentificarnos en un cuerpo, una personalidad, un ente- conlleva que esa conciencia de sentirse que se es, abarque a todo lo que es: a todo lo existente como ser y forma.

    Algunos han tenido destellos de esa verdad. Pocos han sido los que han conseguido despertar a esa Realidad. El resto, hemos siquiera comprendido como verdad, por experiencia, que vivimos en un sueño de identidad, en una constante maraña de pensamientos y reacciones y prejuicios y resentimientos; que oscilamos del análisis pasado al futuro para huir del único presente; que nos alivia volcar en otros nuestros pesos, si quiera un rato; que el perdonarnos, a pesar de lo aprendido, es una buena cura: la única cura para soltar veneno; que nos mostramos desnudos cuando estamos a solas y en silencio; que esto tiene algo de espectáculo, pero también de reflejo de nuestras virtudes y defectos; que en el fondo todos somos buena gente, a pesar de que creamos que tenemos un grado de conflicto existencial “especial” que resulta incomprensible para el resto.

    Aprovecho con tu permiso para agradecer a todos los que estén o hayan participado, y por supuesto a Mario Conde por hacer posible este encuentro. Gracias.

     Libertad Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Hola Juan, gracias a ti como a todos los que escribís artículos, ya que sois los que “os mojáis”

    Opinar, no digamos destruir, siempre es mucho mas fácil que construir pero esto último es lo único con verdadero mérito, independientemente de la calidad de lo construido. A mayor calidad de los construido, lógicamente mayor mérito pero tampoco es poca cosa poner en movimiento la capacidad de construir cuando se está dispuesto a asumir que la construcción, siempre tiene en sí misma la capacidad de ser mejorada.

    Como muy bien dices, el secreto está en la capacidad de no-identificación con lo que tiene forma, ya sea material o inmaterial.

    Cada vez que pretendemos apresar una Idea con el intelecto, actuamos como intentando coger un pájaro entre las manos. Corremos el riesgo de que se escape, o de ahogarle por exceso de presión.

    Toda idea, al ser plasmada, sufre modificación.

    Si pensamos en una casa, si la vemos en abstracto, en el momento que pretendamos traerla a lo concreto, necesitaremos de una serie de recursos, los cuales, no pertenecen, o no conforman la idea original.

    Siguiendo con el ejemplo de la casa, para visualizarla no se necesitan títulos de arquitecto, papel, lápiz, planos, permisos de construcción, terreno, ladrillos, cemento, hombres trabajando… y… después de poner en movimiento todo lo anterior, la casa, el resultado final, nunca corresponderá exactamente a la idea.

    Luego, todo proceso, modifica la Idea.

    Lo que puede nombrarse, lo que puede definirse, no es el Tao.

    Saludos cordiales.

  53. Esencia

    Hablamos del siendo, del haciendo, creo que es todo uno.

    En la medida que vayamos comprendiendo que estamos siendo, todos nuestros defectos como los celos, la envidia, la vanidad, la soberbia, el orgullo, la ira, la intolerancia, el rencor…No tendrán cabida en nuestro ser y estaremos más cerca de la idea de Dios que cada uno tenga.

    Esas emociones enfermizas no tendrán razón de ser en nuestra vida, porque en nuestro corazón sólo habrá cabida para el amor, la empatía y la comprensión. Se elevara nuestro nivel de conciencia reflejándose en nuestras acciones, mediante las cuales podremos sentirnos útiles y llevar a la práctica lo que sentimos, lo que pensamos, lo que creemos y entonces comenzaremos a ver la vida con armonía.

    Dejaremos de sentir ese vacío que a veces nos inunda el corazón, pensando que no hacemos todo lo que podemos, porque en nuestro hacer, estaremos siendo.

  54. Denacorima

    AZULIUS guapa

    Confieso al mundo que hoy no me derrotara la vida,
    que hoy seré aliada de ella,
    confíenso , que me agarraré a la ilusión,
    viviré mis sueños, no que mis sueños vivan de mi y me consuman.
    Con fuerza renaceré olvidaré el pasado, viveré el presente.
    Tengo ganas de demostrar que la vida merece la pena, aunque solo sea un minuto. Tengo ganas de luchar por mí y por los demás.
    Tengo ganas de gritar que estoy viva y que soy única,
    que soy dichosa por ser quien soy, por ser quien seré, y por ser quien no seré .
    Soñaré ser lo que no seré y me esforzaré por conseguir lo que no soy,
    y en el camino viviré , en el camino lucharé.
    Jamás me detendré por que en la vida no hay problemas, solo obstáculos.

    Deseo que te recuperes a la mayor brevedad y que nos sigas deleitando con tus estupendos comentarios. Mucho ánimo y un sentido abrazo.

  55. m.teresa

    Hola,
    llegué a este blog después de ver las entrevistas de Mario en TV, el cambio que se apreciaba me conmovió profundamente.
    Oí lo del blog.
    Llegar hasta aquí no fué facil,por mi inexperiencia,con los ordenadores,apenas sabía lo que era un blog o un chat, ni la diferencia entre ellos.
    Estoy jubilada,mi trabajo siempre ha sido artesanal,y compré ordenador hace apenas unos meses.
    Pero tocando teclas conseguí llegar hasta aquí.
    Quiero dar las gracias a Mario,este blog con sus post diarios, alegran mis días, en unos momentos complicados.
    Me ha abierto muchas ventanas,por las que me asomo y me hacen reflexionar,intentar mejorar y así poder tener una voluntad de servicio mejor.
    Han llegado a mi vida afectos nuevos,y me siento enormemente afortunada.
    Ahora apenas puedo entrar, y he visto que en el blog tambien hay mareas vivas,pero éstas también bajan.
    Aqui hay libertad y podemos elegir lo que nos es más afín.
    Respondiendo al estupendo post de J.Armas,diré que todavía estoy limpiando mi ser,para llegar al siendo,siendo de verdad.

     m.teresa Respuesta:
     

    @m.teresa,

    no sé que he hecho,pero se me escapó el comentario antes de terminar.
    Un saludo lleno de afecto a todos.
    Deseo Mario que la presentación de tu libro,te llene de alegías y tenga mucho éxito.

     Virginia Respuesta:
     

    @m.teresa, eres grande.

    Pena de tenerte tan lejos…

    Un beso grande.

     m.teresa Respuesta:
     

    @Virginia,

    Virginia,gracias.
    Olé, que bien estás aqui.
    Beso inmenso.

     Esencia Respuesta:
     

    @m.teresa,

    Nosotros si que somos afortunados de tenerte, de haber podido conocerte y saber como eres.

    Un abrazo lleno de ternura, m.teresa.

     m.teresa Respuesta:
     

    @Esencia,

    Esencia guapa,gracias.
    La fortuna es mía al poder leerte y sentirte tan cerca.
    Un abrazo muy amoroso.

Los comentarios están cerrados