El Nuevo Orden Mundial y la eugenesia

imagen-1La superpoblación es un cáncer; nunca he oído que un cáncer se curara alimentándolo
Alan Gregg, Fundación Rockefeller

Los Estados Unidos son el único modelo superviviente del progreso humano
George Bush

En el condado de Elbert, en Georgia, se erigió el 22 de marzo de 1980 un monumento de granito que es considerado por su misterioso origen y significado el Stonehenge americano: las llamadas “piedras guía de Georgia”. Su estructura consiste en cuatro bloques rectangulares y verticales que sirven de sostén a un bloque menor rectangular que reposa horizontalmente sobre ellos; en el centro, una viga afirma la estructura. En cada uno de los lados principales de esos cuatro rectángulos se ha escrito en idiomas distinto (ocho en total) el siguiente decálogo:

1. Mantener la Humanidad a menos de 500.000.000 en equilibrio perpetuo con la naturaleza.
2. Guiar sabiamente a la reproducción mejorando la condición y diversidad de la Humanidad.
3. Unir la Humanidad con una nueva lengua viviente.
4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con la razón templada.
5. Proteger a los pueblos y naciones con leyes imparciales y tribunales justos.
6. Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente, resolviendo las disputas externas en una corte mundial.
7. Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
8. Balancear los derechos personales con las obligaciones sociales.
9. Valorar la verdad, la belleza y el amor buscando la armonía con el infinito.
10. No ser un cancro en la Tierra. Dejarle espacio a la naturaleza
[Se puede ver una fotografía con el texto grabado en español, aquí.]

Georgia_Guidestones

Esencialmente se aboga por una drástica reducción de la población del planeta, establecer un gobierno mundial por encima de los gobiernos nacionales y estimular la corriente ideológica del new age, entendiendo como tal una fusión irreligiosa entre ecologismo, arte y espiritualidad.

En marzo de 2006, Eric Pianka, un prestigioso ecólogo evolutivo -además de una eminencia mundial en herpetología-, fue agasajado con el premio “Científico distinguido” por parte de la Academia de Ciencias de Texas. En su discurso de agradecimiento, afirmó que sería bueno para la Tierra (para el planeta y para todas las formas de vida que en él habitan) que el número de habitantes humanos descendiera al diez por ciento de la población actual, sugiriendo para ello como ejemplo una mutación del virus ébola, por las características prácticas de la enfermedad. Como era de esperar sus ideas no gustaron, hasta el punto de ser estigmatizado como bioterrorista, ideólogo del genocidio y recibir desde entonces frecuentes amenazas de muerte. Sin embargo, esa idea del diez por ciento se corresponde prácticamente con los quinientos millones de personas que establece como cantidad apropiada las piedras guía de Georgia; aproximadamente, la población actual de Europa.

Al margen de teorías, la realidad de los hechos nos golpea: cada día mueren en el mundo 25.000 personas. Lo que no puede afirmarse con tanta certeza es si esta situación se debe al exceso de población o si obedece a la extorsión económica y social de las naciones más desarrolladas técnicamente con respecto a las zonas menos pudientes del planeta… En el año 1900 la población mundial era de 1600 millones de personas, cantidad que fue duplicada en sólo setenta años; hoy en día, tras menos de cuarenta años, la población ha vuelto a duplicarse, superándose ya los 6000 millones desde 1999. Ante este nivel de incremento cabe preguntarse: ¿Si continúa aumentando la población mundial, cuántos años restarían supuestamente antes de que nuestra presencia supusiera un riesgo vital para el orden natural del planeta?

En septiembre de 1994, durante su discurso en la cena de embajadores de las Naciones Unidas, David Rockefeller afirmó: “Las Naciones Unidas pueden y deberían jugar un rol esencial en ayudar a que el mundo encuentre una manera satisfactoria de estabilizar la población mundial y estimular el desarrollo económico de una manera que sea sensible a consideraciones religiosas y morales [Puede verse el video con parte de su intervención aquí.] Reafirmaba así de puntillas una idea tan vieja como nuestra especie: el imperialismo en su vertiente racial y su arma ejecutora, la eugenesia.

El término “eugenesia” deriva del griego y significa “el buen nacimiento” o “buena reproducción”. Esencialmente aboga por fines terapéuticos -aborto selectivo, detección de malformaciones o “deficiencias” embrionarias- y fines perfectivos, como la mejora de la estructura genética del ser humano. Es decir, se unen las dos corrientes aparentemente antagónicas que impelen a actuar al ser humano: el afán de poder y el amor. Curiosamente, grandes personalidades de la historia han mostrado abiertamente sus simpatías por las políticas de exterminio y esterilización que buscan cumplir, al menos a su criterio, los sabios patrones evolutivos que dicta la naturaleza.

Según parece, los espartanos tenían por costumbre poner a prueba la fortaleza de los recién nacidos dejándolos a la intemperie como una forma de criba natural. Platón, en su obra “La República” sentencia: “que los mejores cohabiten con las mejores tantas veces como sea posible y los peores con las peores al contrario”… Sin embargo, la eugenesia fue formulada como es entendida hoy en día en 1865 por Francis Galton, primo de Charles Darwin. Tras conocer la obra de éste, “El origen de las especies”, llegó a la conclusión de que la civilización humana obedecía a unas normas contrarias a la ley evolutiva, pues protegía la vida de los desfavorecidos y los débiles. Este proceder innatural a su criterio, lo denominó «reversión hacia la mediocridad» (posteriormente se modificó como “reversión a la media”). Charles Darwin afirmaba sin sutilezas esta idea: “Entre los salvajes, los cuerpos o las mentes enfermas son rápidamente eliminados; los hombres civilizados, en cambio, construyen asilos para los imbéciles, los discapacitados y los enfermos y nuestros médicos ponen lo mejor de su talento en conservar la vida de todos y cada uno hasta el último momento, permitiendo así que se propaguen los miembros débiles de nuestras sociedades civilizadas. Nadie que haya trabajado en la reproducción de animales domésticos, dudará de que esto es sumamente perjudicial para la raza humana”. Se aprecia aquí un valor utilitario y racial, en contraposición al valor que tiene cada individuo por su propia naturaleza humana, al margen de sus limitaciones físicas o psicológicas.

Galton definió la eugenesia como “la ciencia que trata sobre todas las influencias que mejoran las cualidades innatas de una raza, y también con aquellas que las desarrollan hasta la mayor ventaja”. Desde sus inicios fue apoyada por destacados pensadores de la época como George Bernard Shaw o Winston Churchill. Graham Bell, casado con una mujer sorda, recomendó la prohibición de matrimonios con sordos, dado su riesgo hereditario. Según parece, Francis H.Crick -premio nobel de medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del adn- afirmó: “Ningún recién nacido debería ser declarado humano mientras no haya pasado con éxito ciertas pruebas relativas a su patrimonio genético, y en caso de fracaso ante dichos controles, debería ser privado del derecho a vivir”.

Sin embargo, a raíz de su asociación con las prácticas nazis de higiene racial, el término “eugenesia” cayó en desuso, si bien su espíritu depurativo ha seguido en gran medida hasta nuestros días. Países como Argentina o Brasil favorecieron la política denominada “blanqueamiento”, que consistía en intentar esterilizar de forma velada al mayor número posible de mujeres de las poblaciones indígenas y promover el predominio racial de inmigrantes europeos. Suecia ha reconocido que esterilizó forzadamente durante cuarenta años a 62.000 personas, la mayoría enfermos mentales pero también minorías étnicas. Canadá esterilizó hasta los años setenta a muchos nativos canadienses e inmigrantes del este de Europa por considerarlos genéticamente inferiores. De igual modo ocurrió en Australia, donde -por medio del engaño de algunos médicos- a las mujeres aborígenes que acudían al hospital por otras dolencias se les hacía firmar una autorización para esterilizarlas. Singapur practicó de forma limitada la llamada eugenesia positiva, incentivando abiertamente el matrimonio entre graduados universitarios destacados. En 1994 China aprobó la Ley de asistencia sanitaria maternal e infantil. Esta ley obliga a una revisión premarital obligatoria, aparentemente para detectar posibles enfermedades de transmisión genética. A las personas que dan resultado positivo se les impide casarse, teniendo además que aceptar tratamientos anticonceptivos cíclicos o ser directamente esterilizados.

La apertura en la permisividad del aborto selectivo puede entenderse como un avance en el derecho de elección o una estrategia para que los pobres no tengan muchos hijos. En casos como en España, donde a las adolescentes se les otorga plena capacidad de elección, puede ser considerado además como un intento para que las nuevas generaciones aborden el tema de la vida humana con la frialdad estadística de la razón utilitaria, sin tener en cuenta el aspecto sagrado de nuestra existencia. En el otro extremo de la vida, enfocado en términos puramente evolutivos y de interés “global”, quizás habría que plantearse hasta qué punto los indicios de apertura de las políticas de eutanasia contengan “conveniencia” junto a libertad y conciencia.

La palabra no es la cosa, pero puede mitigar -si no encubrir- su naturaleza. El término eugenesia se ha difuminado en expresiones como neoeugenesia, evolución consciente, libertad genética, biología social, sostenibilidad o darwinismo social, entre otras. Si bien la palabra incluye el prejuicio, no debieran de considerarse negativos todos los proyectos eugenésicos en curso, comenzando por abordarlos como tales, abiertamente. Como todo en esta vida, lo realmente importante es su razón de ser: la intención que los motiva.

Volviendo a ese supuesto plan de Orden Mundial, parece ser que Estados Unidos piensa gobernar aun más el mundo… Por poner un ejemplo, en cada país que está invadiendo, alegando razones humanitarias o antiterroristas, ha construido “megaembajadas” con costes millonarios -ciudades en sí mismas-, cuya misión, obviamente, irá más allá de la mera representación burocrática en el país. Las recientes pandemias-globo (por llamarlas de algún modo), quizás hayan buscado entre otros objetivos inyectar en las sociedades el germen de miedo a niveles paranoicos… Quizás, como algunos expertos afirman, hayan aprovechado incluso las supuestas vacunas para fines eugenésicos espurios que propiciarán desórdenes orgánicos y funcionales a largo plazo.

Cada persona ve lo que desea ver o lo que le permiten sus valores y prejuicios. Habrá quizás grandes dosis de sensacionalismo en la idea de una supuesta dominación mundial por parte de una mínima élite gobernante anónima; quizás. Lo que no creo que admita dudas es el valor actual de este medio -internet- como red mundial de información, donde podemos comunicarnos casi a la velocidad del pensamiento con casi todos los puntos del planeta; sólo como idea, hace cincuenta años esta realidad hubiera sido considerada una locura, si no un milagro. Es cierto también que desde internet se nos controla y vigila, y que todo intento de privacidad plena carece de sentido. La cuestión quizás estribe en intentar ir más allá de la rutina de nuestros días (del mundo que nos dibujan los medios, de nuestra percepción limitada a una existencia temporal en una franja de veinte, cincuenta o sesenta años de vida) e intentar pensar como muchas corporaciones e instituciones inicialmente humanas piensan: como si fueran eternas.

Como todo símbolo misterioso, las piedras de Georgia son fácil diana del sensacionalismo, pero también pueden ser la guía de un inminente destino del que quizás seamos nosotros testigos. 2012, 2050… quién sabe. Lo cierto es que la fecha se acerca, sea cual sea nuestro destino.

272 pensamiento sobre “El Nuevo Orden Mundial y la eugenesia

  1. Pau Llanes

    Al hilo de sus reflexiones –por qué no decirlo, inquietantes– vienen a mi memoria otras reflexiones presuntamente proféticas de Jung, uno de los pensadores más fascinantes de nuestra cultura universal, tan paradójico como estimulante… También él, como todos los alarmistas reaccionarios, colaboraron –colaboran– en ese estado de necesidad que es el Miedo y sus avatares… Unas veces es el tema de la superpoblación, otras el choque de civilizaciones, otras el calentamiento global… o el Apocalipsis anunciado por los mayas y sus traductores… El Miedo: qué misterios tiene el miedo y sus servidores…

    Jung por ejemplo describía en 1959 un mundo emergente que consideraba unitario, donde las distancias eran superadas en horas y no en semanas o meses, y donde el conocimiento y la observación de exóticas razas y culturas habían dejado de ser la atracción y dominio único de los museos etnológicos para convertirse en muchos casos en auténticos problemas políticos, sociales y psicológicos en muchas comunidades urbanas y sociedades avanzadas… Aquellas razas y culturas lejanas, aquella arqueología humana sobreviviente, había salido definitivamente de los museos, los libros, los documentales científicos o divulgativos, para pasearse ahora por nuestras calles, vendernos sus objetos y cachivaches en nuestros mercados, competir por nuestros puestos de trabajo, aspirar a ser nuestros vecinos y divertirse con nuestras mujeres e hijas… Los xenófobos de toda especie, los defensores del desarrollo desigual y separado –apartheid– empezaban a sentirse ya entonces incómodos e inseguros por ese estado de cosas y nueva realidad del mestizaje, en su insoportable contigüidad del cada día. ¿Qué pensaría Jung hoy si levantase la cabeza? ¿Cómo interpretaría el mestizaje global que nos representa actualmente? ¿Qué partido tomaría? ¿El del fallido multiculturalismo? ¿El de la perversa posmodernidad? ¿El de la xenofobia y la intransigencia sociocultural, excluyentes? ¿El del terrorismo étnico y religioso y sus fanatismos? ¿Sería ultranacionalista o ultraliberal? ¿Agónico o renacentista?

    El último Jung –reaccionario, alarmista– alertaba y denunciaba la existencia en el mundo occidental de minorías subversivas que “amparadas en nuestro humanitarismo y sentido de la justicia, levantan amenazadoramente antorchas incendiarias, sin que nada pueda parar la propagación de sus ideas, excepto la razón crítica de un estrato de la población, suficientemente inteligente y mentalmente estable. Sin embargo nadie debería sobrestimar el espesor de este estrato…” La profecía acerca de catástrofes sociales del famoso psicoanalista concluía con una serie de intuiciones y consideraciones bastante ambiguas pero que sin duda expresaban su evolución hacia el autoritarismo y al mesianismo racial: “Lo individual en este estado todavía disociado necesita una dirección, un orden, principales… Un símbolo religioso que comprenda y represente visiblemente lo que busca y desea probablemente el hombre moderno; pero nuestra concepción del cristianismo como símbolo no ha sido hasta ahora ciertamente capaz para serlo. Al contrario, este horrible mundo se quiebra por la depresión del hombre blanco cristiano, y nuestra perspectiva cristiana sobre la vida ha demostrado su incapacidad para prevenir la recrudescencia de un arcaico orden social”…

    ¿Qué hombre, qué Orden, para qué mundo?

    Buen día tengan ustedes… Pronto amanecerá…

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pau Llanes,

    Buenos días amigo Pau Llanes. Para ser un miércoles, 07, y a la hora que escribes, me parece muy interesante y acertada la aportación. Yo nací en ese año en el que Jung hacía dichas predicciones, como siempre ocurre por los doctos sapientes, fue tratado de lo que fue. Pero vamos al asunto. 50 años de diferencia no son excesivos para una Humanidad de más de 15.000 años, es un 1/300 parte de dicho tiempo, pero no sabemos si antes, seguro que sí, hubo más vida de la nuestra. La red de internet, es una demostración de capacidad y capacitación, de educación de otras cosas que están preparadas para llegar, pero las mentes de los seres humanos, sus creencias limitadas y limitativas, son las que impiden mayor aceleración de lo que se puede denominar: “regreso al futuro”. La última incidencia natural fuerte detectada y demostrada, ocurrió aproximadamente 9.000 años atrás. Desaparecieron culturas, seres humanos, monumentos, formas y maneras de existir y subsistir. La gran ciudad conocida como la Madre de las Ciudades, la Antártida. Pero eso vino dado por determinadas necesidades de estructuras y reestructuras de un montón de asuntos. Han sido años de experiencias y ahora nos toca afrontar las nuestras. El cambio hacía lo nuevo conocido, pues no nos olvidemos que lo que viene ya es conocido, solo que para nosotros es nuevo. Por ejemplo, internet supone la comunicación mental entre nosotros sin espacio y tiempo. Los aviones supersónicos, los AVE, los barcos rápidos, los súper coches cada día más sofisticados, son la preparación a un transporte de otra dimensión, no solo en cuanto a rapidez, comodidad, ahorro energético, sino a la presencia del ser humano en varios lugares o puntos diferentes sin necesidad de moverse de donde se encuentra. Transmisión inter dimensional de la vibración. Cosas, palabras, realidades, hechos, modos y maneras de ser, actuar… Ya nos vamos planteando cada día más cosas, ¿seremos capaces de seguir en ese camino sin tener MIEDO del MIEDO a lo desconocido? Solamente hay una manera de saberlo, SIENDO, HACIENDO. Muchas gracias amigo. Este artículo, de nuestro buen amigo juanarmas, es de los que rompe y rasga, pero como su semblante emite tranquilidad, sosiego, creo que no generará más allá de algunos improperios sobre cosas que se escriban. Solo quiero dejar una frase que me dijeron mis Amigos de El Universo al levantarme, sin saber de que iba hoy el tema:

    “Nunca digas mentira de lo que no conoces, no has vivido o crees imaginario, pues hasta que no naciste eras igual de mentira”.

    Gracias Universo porque cada día iluminas nuestro Camino, y esto, me gusta.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Osnofla,

    La “incidencia natural” de la Antártida no está en absoluto demostrada. Es más, es casi seguro que se trata solamente de una leyenda, o de algún acontecimiento histórico ya muy distorsionado cuando llegó a oídos de Platón. Schulten opinaba que era Tartessos, y que la catástrofe natural fue en realidad su destrucción por los cartagineses. Otra hipótesis apunta a la destrucción de la flota y los puertos cretenses por una especie de sunami mediterráneo.

    Sí que están demostradas varias grandes extinciones de vida en nuestro planeta, globales, pero todas anteriores a la aparición del hombre. Si te interesan datos más exactos, puedo consultarlos.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Querido compañero bloguero, claro que me interesan los datos que me ofreces. Nunca es malo el momento de rectificar y seguir aprendiendo. Muchas gracias.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Osnofla,

    He comprobado que el libro que conozco donde recoge bastante bien ese tema no lo tengo donde estoy, pero recurriendo a la red he encontrado la información fundamental en la omnipresente y denostada wiki:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva

    He visto además este trabajo, que añade el periodo humano como otra gran extinción, aunque a mi juicio con un tratamiento bastante excéntrico:

    http://www.monografias.com/trabajos64/grandes-extinciones/grandes-extinciones.shtml

    En resumidas cuentas, hay cinco grandes extinciones de seres vivos en la Tierrra, la más antigua hace 488 millones de años, y la más reciente hace tan solo 65 millones de años (la que terminó con los grandes saurios). La más drástica parece haber sido la cuarta, hace 251 millones de años, que terminó con el 95% de las especies marinas y el 70% de las terrestres.

    Teniendo en cuenta que los pre-australopitecos no tienen más de 6 o 7 millones de años de antigüedad, es evidente que el hombre no presenció ninguna de estas grandes extinciones.

     Libertad Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Te contesto aquí, porque no queda espacio en el otro hilo.

    No se lo que has visto pero como ya lo tenía preparado y me suena raro eso de que “tan solo utilizaba su videncia”… Algo habría en ella que es cada vez mas respetada mas de 100 años después de su muerte. Cosa distinta es algunos de sus contemporáneos y sucesores. Saludos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Helena_Blavatsky

    http://www.sociedadteosofica.es/STeosofica/Historia.htm

     Osnofla Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Perfecto querido amigo. Me has abierto el apetito y he dedicado unas cuantas horas de ayer y de hoy a leer. Seguiré sin duda. Lo que saco en buena conclusión es que, como en todo o en casi todo, según la mente del que lo lea, puede ser creíble o no. Los dos pueden tener sus razones para ello. Pero lo que si tenemos muy claro es que cada vez avanzamos más en descubrir Vida mucho antes de la Vida que imaginamos. ¿Estaremos de verdad regresando al futuro? Te dejo otra serie de enlaces para que, con tranquilidad, si te apetece les eches una mirada. Simple curiosidad pero insiste en los videos del enlace EXPLAYÁNDOSE.

    http://www.antiquos.com/La-Atlantida-de-Platon/modules.php?name=News&file=article&sid=80

    Otro punto de vista diferente al primero.

    http://www.enigma-tico.com/atlantida.html

    La Doctrina Secreta de H.P.B. Libro y explicación.

    http://www.scribd.com/doc/9660947/Como-Estudiar-La-Doctrina-Secreta-Sugerencias-de-Hpb

    ¿Una historia real? Una historia diferente y con pruebas.

    http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2009/02/

    ¿Existió la Atlántida?

    http://www.google.es/search?hl=es&q=%C2%BFExisti%C3%B3+la+Atl%C3%A1ntida%3F&meta=

    Localizado en Etiopía un homínido de 6 millones de años de antigüedad
    .
    http://www.fecyt.es/fecyt/detalle.do?elegidaSiguiente=&elegidaNivel3=&elegidaNivel2=%3BSalaPrensa%3Bnoticias32cientificas&elegidaNivel1=%3BSalaPrensa&tc=noticias_cientificas&id=174400

    ¿Hubo vida antes de los 10.000 millones de años?

    http://www.google.es/search?hl=es&q=%C2%BFhubo+vida+antes+de+los+10.000+millones+de+a%C3%B1os%3F&meta=

    Muy interesantes los enlaces tuyos, de ahí he ido al resto, hay mucho, mucho, y bueno. Gracias amigo Ceropuntocero

     Osnofla Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Perdón, querido amigo. Muy importante. Cómo había preparado cosas para la querida amiga Libertad y el querido amigo atati, he dejado de colocar la importante, pues es cierto que la desaparación a la que hago yo referencia es a la Madre de las Ciudades la Antártida.

    http://www.google.es/search?hl=es&q=la+desaparici%C3%B3n+de+la+vida+en+la+Ant%C3%A1rtida&meta=

    De ahí que de tus enlaces, y los comentarios de Libertad, me he ido a verificar quién era primero H.P.B. y luego me he quedado dando una vuelta en lo suyo.

    Por ello, también os he puesto el enlace de EXPALYÁNDOSE, me parece curioso e interesante, pues realidades provatorias ahílas.

    Muchas gracias a todos vosotros. Da gusto comunicarse así, y me agrada mucho.

     Libertad Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Estimado Osnofla, según dejó escrito H.P.B., la cuarta raza raíz (la atlánte) habitaba en el Continente que está sumergido en lo que hoy es el Oceano Alántico. La sumersión ocurrió hace 850.000 años, tras 1.000 años de guerras fraticidas entre una civilización que había llegado a un conocimiento y mala utilización del mismo, comparable a lo que tenemos a la vista (ella dijo a principios del XIX; que nos encaminabamos hacia los mismos problemas).

    Mencionaba también, que cuando Platón hablaba de la Atlántida, se refería a islas que fueron parte de ese continente y que quedaron como recordatorio del mismo, no obstante, hasta hace 85.000 años, había mas tierra aún emergiendo pero una catástrofe planetaria, produjo su desaparición ten en cuenta que si Platón hablaba de nueve mil años atrás, a dia de hoy, serían 11.000 y estaría basado en otra inmersión pero de menor importancia.

    Siguiendo con H.P.B, al tiempo que se sumergía el inmenso contiente atlante, emergió la parte del desierto de África, es decir que el origen del desiero de África del Norte se debe a la retirada del mar de esa zona.

    Si yo estaba allí, no me acuerdo jaja.. Saludos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Libertad,

    ¿H.P.B.?
    ¿Qué es eso?

     atati Respuesta:
     

    @Libertad,

    Muy bien explicado y tan misterioso. Pero cada vez hay más datos y conjeturas correspondientes sobre lo que parece ser una gran civilización extinguida hará 8 o 10.000 años más o menos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Libertad,

    Vale, ya he visto: H.P.Blavatsky, la principal valedora de la Teosofía.

    Argumentos exclusivos para creyentes; esa señora no utilizaba otra fuente que su videncia.

    En mi opinión, una mera fantasía. En el relieve del fondo oceánico del Atlántico, que se conoce razonablemente bien, no hay indicios de que pudiese haber esa clase de cataclismos. Es decir, que no.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Libertad,

    Contesto aquí a la respuesta de 23:59.

    Sobre la Atlántida tenemos el relato de Platón. Si la Blavatski disponía de otras fuentes -cosa que dudo- lo primero que debía hacer al construir su relato es señalarlas. Es la única manera de tratar sobre historia con un mínimo de garantía.

    Así de Platón sabemos la fecha aproximada en la que escribe, sabemos por su propio texto que cuenta de oídas un relato que ya había pasado de boca en boca, con todo lo que esto supone. A partir de ahí podemos hacer nuestras deducciones.

    Actuar de otra manera sólo conduce a ir corriendo los bulos y hacerlos cada vez más grandes. No se puede llamar historia.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Libertad,

    Querida amiga Libertad. La realidad hablaba sobre la Madre de las Ciudades, la Antártida, desaparecida hace muchos millones de años. Pero de tú comentario, y así se lo he dejado escrito a nuestro amigo Ceropuntocero, he dedicado a leer ayer, hoy, y seguro que más días, y he sacado unos enlaces que os dejo, aunque algunos o muchos conocerás, para que si te apetecen los mires. Muchas veces paramos nuestra mente en una meta de nuestras posibilidades. Cuando descubrí los videos del enlace EXPLAYÁNDOSE, y me puse a darles vueltas, a verificar datos, a realiar un seguimiento, aluciné, pues coincidían cosas, que con las glaciación actual, el deshielo, seguro que aparecen. Fijate lo que puede salir después de decenas de millones de años congelado. De todas maneras, me has abierto la curiosidad por el otro lado, y como soy un niño, he tirado del hilo y seguiré tirando. Muchas gracias y te dejo lo que le he puesto en la respuesta a Ceropuntocero, es decir, lo copio, y reitero mi agradecimiento. Son temas que me gustan mucho y nos permite una comunicación fluida e interesante.

    Perfecto querido amiga. Me has abierto el apetito y he dedicado unas cuantas horas de ayer y de hoy a leer. Seguiré sin duda. Lo que saco en buena conclusión es que, como en todo o en casi todo, según la mente del que lo lea, puede ser creíble o no. Los dos pueden tener sus razones para ello. Pero lo que si tenemos muy claro es que cada vez avanzamos más en descubrir Vida mucho antes de la Vida que imaginamos. ¿Estaremos de verdad regresando al futuro? Te dejo otra serie de enlaces para que, con tranquilidad, si te apetece les eches una mirada. Simple curiosidad pero insiste en los videos del enlace EXPLAYÁNDOSE.

    http://www.antiquos.com/La-Atlantida-de-Platon/modules.php?name=News&file=article&sid=80

    Otro punto de vista diferente al primero.

    http://www.enigma-tico.com/atlantida.html

    La Doctrina Secreta de H.P.B. Libro y explicación.

    http://www.scribd.com/doc/9660947/Como-Estudiar-La-Doctrina-Secreta-Sugerencias-de-Hpb

    ¿Una historia real? Una historia diferente y con pruebas.

    http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2009/02/

    ¿Existió la Atlántida?

    http://www.google.es/search?hl=es&q=%C2%BFExisti%C3%B3+la+Atl%C3%A1ntida%3F&meta=

    Localizado en Etiopía un homínido de 6 millones de años de antigüedad.
    http://www.fecyt.es/fecyt/detalle.do?elegidaSiguiente=&elegidaNivel3=&elegidaNivel2=%3BSalaPrensa%3Bnoticias32cientificas&elegidaNivel1=%3BSalaPrensa&tc=noticias_cientificas&id=174400

    ¿Hubo vida antes de los 10.000 millones de años?
    http://www.google.es/search?hl=es&q=%C2%BFhubo+vida+antes+de+los+10.000+millones+de+a%C3%B1os%3F&meta=

    1. Perdón, querido amigo. Muy importante. Cómo había preparado cosas para la querida amiga Libertad y el querido amigo atati, he dejado de colocar la importante, pues es cierto que la desaparición a la que hago yo referencia es a la Madre de las Ciudades la Antártida.
    http://www.google.es/search?hl=es&q=la+desaparici%C3%B3n+de+la+vida+en+la+Ant%C3%A1rtida&meta=
    De ahí que de tus enlaces, y los comentarios de Libertad, me he ido a verificar quién era primero H.P.B. y luego me he quedado dando una vuelta en lo suyo.
    Por ello, también os he puesto el enlace de EXPLAYÁNDOSE, me parece curioso e interesante, pues realidades probatorias ahílas.
    Muchas gracias a todos vosotros. Da gusto comunicarse así, y me agrada mucho.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Platón habló de la Atlántida y no de la Antártida. Lo que no sé es si Osnofla también se refería a la Atlántida en vez de a la Antártida. Que nos lo aclare él, estimado amigo ceropunt.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Vaya desliz, pues claro.

    De todas formas parece evidente que Osnofla se refería a la Atlántida, pues habla de la desaparición de una gran ciudad.

     Libertad Respuesta:
     

    @atati,

    atati, tampoco tengo hilo para contestarte a ti.

    Dices: “…cada vez hay más datos y conjeturas correspondientes sobre lo que parece ser una gran civilización extinguida hará 8 o 10.000 años más o menos…”

    Cuando yo iba al colegio, las monjas decían que Adan y Eva (primeros padres y origen de la humanidad) vivieron hacía 4.000 años… Ahora ya se admite civilizaciones desaparecidas… poquito a poco se anda el camino.

    Los primeros Vedas pueden tener, según algunos, hasta 6.000 años (anteriormente decían 1.500) y según H.P.B., el mas antiguo podría tener 14.000… También por aquí se extendiendo el tiempo hacia atrás.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Libertad,

    Sustituir una leyenda por otra leyenda no es hacer historia ni conocer mejor nada; salvo lo que pueda aportar desde el punto de vista simbólico, que es otra historia.

     Sananda Respuesta:
     

    @Libertad,
    Para Atati y Libertad ,
    ¡Hola! a mí siempre me atrayó todo lo que consierne a la cultura de los Atlantes, y tengo varios libros de diferentes autores. Pero todos coinciden en que esta cultura existió jace unos 25.000 años y que se extinguió (casi) como dice Atati hace unos
    8 o 10.000 años. Esto nadie lo ha visto, claro pero lo que ocurrió hace 850.000 años
    quién vivió y que clase de evolución tenian….. todavia más dificil…….
    he dicho “casi se extinguió, porque la explicación de que por varias zonas, grupos de Atlantes consiguieron salvarse emigrando durante las inundaciones provocadas por el desequilibrio de las naruraleza, cosa que ellos mismos a su vez provocaron parece ser, por el abuso y mal huso de las energias que ellos en su avanzado desarrollo, llegaron a manejar y que por tal abuso se desencadenó las catástrofes que terminaron hasta hundiéndo el continente. Se cuenta que parte de los grupos de supervivientes, se anclavaron por lo que después, miles de años después fué el antiguo Egipto de los Faraones, y que por esta anterior sivilización (los Atlantes) heredaron estos, los conocimientos matemáticos que permitieron la construción de las piramides, entre muchos otros conocimientos epigpcios como se sabe.
    La peninsula Ibérica también formaba parte de la Atlántida, y tengo libros donde citan y hablan de numerosos lugares por toda la península, sobre todo por la zona andaluza donde se conocen enclaves cargado de energia telúrica que en aquella época ya utilzaban, uno de ellos es por eje. la zona de la provincia de Huelva, la Sierra de Alazena? por donde se encuentra el pueblo del mismo nombre, con sus grandiosas galerias subterraneas CUEVA DE LAS MARAVILLAS . hay muchos más rincones por toda la costa andaluza, Jaén (interior) y resto de la península.
    Libertad:
    Las monjas de tu colegio, creo que la fecha que os dieron la fijaron ellas mismas…..
    Yo estuve en varios colegios, como en los años 70 y 80 en España en todo colegio se
    instruia sobre la doctrina cristiana, y jamás dijo nadie la época exacta para situar a Adán y Eva. Ni daban, fecha para ello, porque entendian que no habia señales sobre tales datos. Tu monjas eran muy “avanzadas”.
    Gracias también a Osnofla por sus enlaces.
    Hubo también (parece ser ) otra muy gran sivilización, que existió antes y aún durante los primeros milenios de la Atlántida. Tabién desapareció por catástrofes, quedando como restos lo que hoy és SRI LANKA y algo más de por allí, fué la sivilización donde se dice o sospecha, que el contacto con las fuerzas creadoras y los humanos era muy estrecho, y que los guardianes de aquellos bosques, eran los mismos ángeles, que terminaron intimidando con las hijas de los hombres y dando lugar a criaturas ni humanas ni angelicales, sino horrorosas, y con ello empezó el declibe de aquel mundo, y de la conexión directa y espontánea, entre ángeles, hombres y fuerza divina.
    ¿Cual era el lnombre de aquella interesante civilización? ahora no me acuerdo….

     Sananda Respuesta:
     

    @Libertad,
    Perdona, continuo aquí,ya que más abajo no puedo…..
    rectificación: Atrajo , con j y no con y / Civilización, con C.
    y otras ……… Bueno aqui no se acaba nunca……….
    Sierra y pueblo de “Arazena” , creo.

    Pero del nombre de aquella civilización que fué contemporánea y
    anterior a la Atlántida, y que parte de su geografia fué la actual
    Sri Lanka, Madagascar etc… todavía no me acuerdo, y mis libros
    que hablan sobre ella, los tengo bien lejos…………

     Osnofla Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias amigo, por ser tan buen lector. Muchas veces, y esta es la prueba, el subconsciente nos la juega, y cuando leemos o escuchamos, no lo hacemos por lo que nos dicen, sino por lo que creemos nos dicen. ¿Es posible que los otros amigos,, se enfaden tanto o molesten tanto por su mala percepción de los comentarios de sus semejantes?

    Es la Madre de las Ciudades, de existencia mucho mayor a los 10 ó 15 millones de los que pueda tener la Antlántida, la Ciudad Prohibida de China, Las Figuras de la Isla de Pascua, Las Pirámides del Machu Pichu. Las Pirámides de Giza, o las encontradas sumergidas en Japón. Platón habla de civilizaciones de hombres europeos occidentales que se les llaman “hombres celestes”. Y hace más de 10 millones de años se les llamaba a los mismos hombres procedentes de el Continente llamado Europa hoy, como los Dioses-Sol.

    Fíjate en las respuestas que les dejo a Ceropuntocero y a Libertad. Para mí todas son interesantes, están ahí, creeremos más o menos, pero es cierto que cada vez hay más y más que aparece. Fíjate en los videos del enlace EXPLAYÁNDOSE, están comprobados pero tumba tesis doctorales de gentes que han vivido de la MENTIRA. Y en el último que hace referencia a la Antártida, pues en varios de los enlaces se puede leer que las últimas destrucciones conocidas pueden llegar a muchísimos años atrás- Y luego hay otro que es la pregunta de un niño a un niño que lo sabe casi todo, ¿Hubo vida antes de los 10.000 años? Y la respuesta es simple, se conoce vida antes de los 34.000 años. ¿Qué nos deparará esta nueva glaciación, este deshielo súper rápido que se está produciendo? ¿Por qué están desde hace años, pero ahora más, todos los países con sus equipos científicos posicionados en esa zona? ¿Qué esperan encontrar? Hay que darse cuenta que estamos hablando de períodos de tiempo tremendos, durante la existencia de aquellas civilizaciones, desaparecieron otras antes y después, pero lo que hubo allí, se congelo, y ahora se está descongelando. ¿Qué va a aparecer? ¿Qué de cierto nos dirán? Pero claro es más cómodo esperar al Paraíso, a la muerte, que Vivir antes de la muerte.

    Un gran saludo para ti, atati, y para todos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Osnofla, contesto aquí.

    Claro que las tesis doctorales pueden equivocarse, pero se defienden ante un tribunal de gente especialista en el tema. Para colgar un vídeo o un texto en internet no hay que defenderlo delante de nadie, ni siquiera delante de un ignorante. Equiparar una cosa a la otra me parece jugar sucio.

    No he visto todos los enlaces que nos facilitas, el segundo confirma que Blavatsky se basaba exclusivamente en sus visiones. Si equiparamos las visiones con el conocimiento documental, arqueológico y geológico, podemos ya cerrar todos los libros de texto y dedicar las clases en los institutos a contar sueños. Seguro que los chavales estarán encantados. El cuarto enlace me parece directamente una payasada, una tomadura de pelo para ignorantes, que no he conseguido terminar de ver. Algo más centrado el primero, que apunta curiosamente en la misma dirección de Schulten (este sí un verdadero erudito, aunque se equivocara unas cuantas veces), pero mi desconocimiento de las fuentes hindús me impide valorar sus afirmaciones, y en cualquier caso me resulta extraño un conocimiento a tales distancias.

    Un saludo.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Se me olvidaba. Si te referías a la Antártida, ¿de qué ciudad hablas?. Que se sepa no hubo ciudades allí.

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola Osnofla. Muy interesante y apasionante la posibilidad de la existencia de grandes civilizaciones desaparecidas a través del tiempo. Como bien dices, el acelerado deshielo del Ártico igual, ojalá, ponga a descubierto inimaginables ciudades como prueba irrefutable de lo que estamos hablando.

    También es muy interesante eso que dices de pirámides sumergidas en el mar cerca del Japón. De ser cierto, que no lo sé, sería un gran argumento a favor de las grandes civilizaciones en épocas que la Ciencia convencional supone sólo habitadas por hombres de las cavernas. Convendría saber a qué profundidad se encuentran y el tamaño de las pirámides, puesto que en el caso que se encuentren a una profundidad importante, supone que fueron barridas por el mar después de un tremendo cataclismo del cual no hay constancia histórica, lo que supone que habría sido de una gran antigüedad donde, insisto, la Ciencia convencional cree que sólo había humanos en la Edad de Piedra habitando en cavernas.

    Para la amiga Sananda. El continente situado en el Índico y Pacífico que no recuerdas el nombre no será Lemuria? También en el Pacífico hay muchas ciudades hundidas, pero suelen estar a poca profundidad, 20 ó 30 mts; siendo muy curioso cómo los indígenas que fueron descubiertos por los europeos en el s XVII, viviesen en chozas de ramas cuando a poca distancia, bajo el agua, haya ruinas de ciudades construidas por personas con conocimientos urbanísticos muy superiores a los de los pobladores que habitaban las islas polinesias.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Mi buen amigo atati. Voy a decir una locura más, pero soy así y no lo puedo, mejor, no quiero evitarlo. Resulta que en muchas ocasiones he dicho que escribo porque tengo una aptencia de hacerlo, de dejar fluir cosas que llevo dentro y muchas veces ni sé si las conozco, si las he leído o si simplemente son locuras. De todas manreas no busco la aprobación, el aplauso, ni nada por el estilo. Dejar fluir es algo muy bueno. Pero me has hecho, junto con Ceropuntocero y Libertad, meterme más en profundidad para dar respuesta a lo que planteas, y la verdad amigo, mis Amigos de El Universo son magnificos. Esta noche te dejaré, os dejaré las respuestas a tan exquisitas preguntas, pues parece que al hacerlas apararecían las respuestas. ¡Qué gracia me hace! ¡Es maravilloso! Hasta dentro de un rato.

     Pau Llanes Respuesta:
     

    @Osnofla, Gracias por su amable comentario y sus interesantes aportaciones… Como bien apunta, el problema es el MIEDO; más aún, el miedo al MIEDO… Eso nos hace “demediados”, incompletos, un proyecto de vida a medias… MIEDO y MEDIO… en este caso, como en otros, el orden de las letras (las palabras) no altera el producto de su significado, más bien se amplifican ambos por contigüidad…

    Un cordial saludo a media mañana…

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pau Llanes,

    Gracias a ti amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Sea la Antártida o la Atlántida, ya me interesaría conocer tu opinión o conocimientos sobre esa Ciudad Madre que desapareció hará unos 10.000 años. Saludos, amigo Alfonso.

     Osnofla Respuesta:
     

    @atati,

    Mi buen amigo atati. Voy a decir una locura más, pero soy así y no lo puedo, mejor, no quiero evitarlo. Resulta que en muchas ocasiones he dicho que escribo porque tengo una aptencia de hacerlo, de dejar fluir cosas que llevo dentro y muchas veces ni sé si las conozco, si las he leído o si simplemente son locuras. De todas manreas no busco la aprobación, el aplauso, ni nada por el estilo. Dejar fluir es algo muy bueno. Pero me has hecho, junto con Ceropuntocero y Libertad, meterme más en profundidad para dar respuesta a lo que planteas, y la verdad amigo, mis Amigos de El Universo son magnificos. Esta noche te dejaré, os dejaré las respuestas a tan exquisitas preguntas, pues parece que al hacerlas apararecían las respuestas. ¡Qué gracia me hace! ¡Es maravilloso! Hasta dentro de un rato.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Bueno, voy a despedirme ya de este tema, porque me veo desbordado por aluviones de tonterías (tengo mis buenas razones para percibirlas como tales).

    Los libros de fantasías se venden bien, hay mucha gente que le gusta leer cosas extravagantes, y cuando alguien señala que son fantasías sin fundamento, se defienden tachándolo de defensor de la ciencia “oficial”, como si hubiera otra extraoficial, y se consideran ellos más enterados por abrir los oídos a verdaderos funambuleros.

    Me gusta la realidad. Siempre la encuentro más interesante que la fantasía, incluso más sorprendente. Necesitar sustituir la realidad por la fantasía lo encuentro un síntoma de falta de sensibilidad y de egoísmo. Me gusta la historia, me gusta la prehistoria, y detesto a los escritores y charlatanes que pretenden sepultarla con sus propias fantasías.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Por favor, no entendais mi anterior mensaje como un ataque hacia vuestras actitudes, simplemente no puedo compartir tanta alegría con las fuentes.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Con la Ciencia hemos topado. Muñequito de la sonrisa, estimado amigo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    No ofendes ni molestas querido amigo, me alegra de que hayamos coincidido, me gustan los grandes retos y en ello estamos. Dedicale tiempo, pero sin prisas, es muy instructivo y además fuentes reales, datos reales, como te gusta. Gracias.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Pau Llanes,

    ¿Me podrías señalar de qué escrito de Jung extractas las citas?

    En cuanto a la supuesta evolución de Jung hacia el autoritarismo, es la primera noticia que tengo.

     Pau Llanes Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Cómo no… Le paso la referencia de la obra original, seguramente podrá encontrarla en la Internet

    Carl G. Jung: “Four archetypes: Mother, Rebirth, Spirit, Trickster”, Princenton, 1959

    En cuanto al autoritarismo y racismo del último Jung hay abundante literatura al respecto. Seguramente tuvo que ver con esa especie de “miedo escénico” frente a la muerte que aqueja a grandes pensadores en sus últimos años. A unos les hace cascarrabias y a otros entusiastas librepensadores desmedidos, a menudo se traicionan aun sin querer. Lease los casos de W. Reich o J.P. Sartre

    Saludos y gracias por su interés…

     atati Respuesta:
     

    @Pau Llanes,

    Muchas gracias a ti, por lo interesante de tus conocimientos y lo bien que lo explicas.

     Pau Llanes Respuesta:
     

    @atati, Gracias… Ojalá siga mereciendo vuestra atención y el regalo de vuestros comentarios… Saludos isleños… Pau

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Pau Llanes,

    Gracias tardías. Es de los escritos de Jung que por ahora no he leído, de ahí que no me sonasen las citas.

     Libertad Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Estimado 0.0 continuo ocupando espacios ajenos para poder contestarte. Me dices:

    “…Si la Blavatski disponía de otras fuentes -cosa que dudo- lo primero que debía hacer al construir su relato es señalarlas. Es la única manera de tratar sobre historia con un mínimo de garantía…”

    Y también en otro espacio:

    “Sustituir una leyenda por otra leyenda no es hacer historia ni conocer mejor nada; salvo lo que pueda aportar desde el punto de vista simbólico, que es otra historia.”
    _________________

    Como no puede ser de otra manera, estoy totalmente de acuerdo con el segundo párrafo.

    Respecto al primero, aclararte que me limite a escribir un relato y nunca a pretender que dicho relato fuese tomado como historia.

    Sobre Blavatsky, aclararte que siempre decía las fuentes de cada cosa que exponía y que en el caso que nos ocupa, se trataba de los registros akáshicos.

    Nunca, en ningún caso, pidio que se la creyese, tan solo que se investigase lo que exponía. Fue perseguida, tachada de loca, juzgada por mentirosa y por espía. Nunca se encontró nada para poder condenarla.

    Te pongo a continuación un texto sobre los registros akáshicos y el enlace a la página de donde procede:

    Inconsciente colectivo, filosofía y esoterismo. Archivos akashicos.

    En occidente, el primero que se acercó al concepto de arquetipo fue el filósofo griego Platón. Según él, todas las cosas, tanto materiales como abstractas, tienen su modelo y su esencia en otra dimensión, el reino de las ideas. Sólo nuestra alma puede recurrir a ellas, pues posee su misma esencia; y lo hace a través del pensamiento. De hecho, Platón no concibe el pensamiento sin el apoyo de esas ideas que se encuentran en otra dimensión.

    El concepto de archivo o registro akashico proviene del término sánscrito akasha que significa éter: una finísima sustancia que baña todo el universo. Los archivos serían un espacio, simbólico y parafísico, situado en el éter, en el que se recogerían todas las palabras emitidas y las acciones cometidas por los seres humanos a lo largo de los tiempos. Es el registro o memoria del cosmos, la recopilación de la sabiduría universal, cuya naturaleza reflejada microcósmicamente en el corazón del ser humano, “se extiende por todas partes, lo sostiene todo e irradia por todo el mundo”. Como se puede ver, coincide bastante con el concepto de inconsciente colectivo de C.G.Jung. También es llamado crónica akasha por Steiner y los antropósofos, luz astral por Eliphas Levi y los ocultistas, memoria del mundo por los canalizadores, éter de zafiro por los cabalistas, y éter reflector por los rosacruces. Muy parecido es, también, el concepto de “nudosferio” de T.de Chardin.

    Algunos autores como Walter Bonin, consideran que es un concepto ajeno al pensamiento hindú y suponen que fue H.P. Blavatsky quien introdujo esta idea en la Teosofía a través de su obra Isis Desvelada, partiendo del Anima Mundi de Paracelso quien, a su vez, posiblemente importó las ideas del Hermetismo de Plotino.

    Determinadas personas, mediums, clarividentes o dotados psíquicos son capaces de leer este archivo y obtener información sobre el pasado y el futuro de las personas. Para los yoguis, se puede entrar en contacto con este registro en ciertos estados psíquicos de conciencia.

    El popularizador del archivo akashico en el occidente contemporáneo fue el polémico Lobsang Rampa, en su libro El Tercer Ojo. Según él, se trata de un concepto explicable sólo desde un punto de vista tetradimensional.

    Otro contemporáneo que cabe destacar es D.Meurois-Givaudan, cuyas incursiones en lo que él llama “libro del tiempo” lo han llevado a publicar una serie de libros donde relata sus experiencias y donde también reescribe la Historia en base a la lectura de los denominados anales akáshicos. Según él se trata de “una reserva inmensa, casi inconcebible, una base de datos tal como la llamarían los informáticos, abarcando todo el pasado del universo desde el principio de los Tiempos”.
    http://www.archetipos.com/arquetipos.html

    P. D. Los llamados videntes popularmente, no tienen acceso a esos registros sino a un eter refletor (éter inferior, más próximo) en donde se ven las imágenes de nuestro mundo distorsionadas, siendo por ello que no es fiable lo que dicen salvo muy puntuales excepciones (todo tiene excepciones pero entrar a explicarlo no es el tema que nos ocupa). Otros, simple y llanamente, mienten. Saludos cordiales.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Libertad,

    Bueno, voy a incumplir mi compromiso de no seguir con el tema, según he escrito por ahí abajo, ya que no había leído este mensaje.

    En primer lugar, metodológicamente no se puede trabajar a la vez con ese concepto akashico y con los métodos de investigación histórica y arqueológica. Desde luego, se puede investigar todo lo que la Blavatsky propone, pero se deberá hacer con los métodos de indagación habituales, nunca dando por supuesto de antemano lo que esta señora haya dicho. Ya está bastante reconocido (a pesar de algunos norteamericanos) el disparate que supuso intentar que coincidan la investigación científica con el Génesis bíblico, que pertenece al género de las narraciones míticas. Si entramos ahora a mezclar registros akashicos con investigaciones científicas, reintroduciremos el mismo tipo de disparate, aunque sea con distintos ingredientes.

    Por otro lado, el concepto de inconsciente colectivo de Jung no parece coincidir apenas con eso. Para Jung el contenido del inconsciente colectivo no constituye una fuente de conocimiento empírico exacto, eso le habría parecido un auténtico disparate (a mí también me lo parece), sino una realidad psicológica, que tuvo sin duda su origen empírico, pero que se encuentra traducida al lenguaje simbólico, que es el lenguaje que habla el inconsciente. Al parecer, esta sería la trampa en la que parece caer la Blavatsky, aunque lo digo más por intuición que por conocer en profundidad la obra de esta señora, que no la conozco: no reconocer el lenguaje de los símbolos, y traducirlo como si fueran realidades literales.

    Un saludo.

     Libertad Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Hola de nuevo. No pienses en absoluto que me molestan tus razonamientos, me molesta que se descalique a las personas sin saber nada de ellas, pero no es tu caso.

    Es imposible que yo te argumente todo en lo que me baso para opinar de una forma o de otra (fijate en que he dicho opinar y no saber). Igualmente, es imposible que te transmita (además de no apetecerme a través de un medio público) mis experiencias, las capacidades extraordinarias que poseian personas que he conocido de cerca (esto si entra dentro del saber)… Nadie puede trasmitir el conocimiento que tiene sobre algo (carrera estudiada, experiencias vividas), ni tiene porqué hacerlo. El tema espiritual, es como otra carrera mas que no debe de estar separada de la lógica (es mi opinión) pero no todo lo lógico se puede tocar y tampoco ver a simple vista.

    Que te quiero decir con lo anterior, pues que ni está tan lejos como en principio pueda aparentar los arquetipos de Jung con la visión simbólica etérica, ni, evidentemente, su proximidad, tiene que llevarnos a pensar que la interpretación de esa visión, sea exacta y correcta al plasmarlo en el plano físico. El error consiste, tanto en dar como valido lo percibido sin mas averiguación, como en la negación absoluta de quienes no se han preocupado (ni estan interesados) en conocer nada sobre el tema. Puede no interesar ¡faltaría más! pero no se puede negar sin algún conocimiento previo, sin querer saber.

    H.P.B. no pedia la investigación a partir de sus afirmaciones, tan solo que fuesen admitidas como una hipótesis plausible, dejando a la ciencia investigadora (así la denominaba) la última palabra, pero nunca al dogmatismo incluido el cientifico. Ese dogmatismo, es lo que realmente combatía, por tanto, gran error el de todos sus seguidores dogmáticos.

    No pienso que fuese perfecta, digo que fue un ser extraordinario y digno de reconocimiento aun admitiendo posibles errores en sus escritos, en sus interpretaciones y, posiblemente, tanto en quienes transcribieron en ocasiones lo que decía o pensaba, como en los traductores de sus libros a otros idiomas.

    La Biblia (además de errores de traducción y otros etc.) es una alegoría muy dificil de entender y lo que menos puede tomarse al pie de la letra es precisamente el Génesis. No quiero decir que sea mentira, quiero decir que es simbolico (para ser entendido) y no un texto sobre el origen del hombre para ser estudiado.

    Es un placer charlar contigo. Me recuerda los debates con mi hijo pequeño.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Libertad,

    Libertad, no existe un dogmatismo científico, sino un método científico. Aparte hay un cienticismo empeñado en que la ciencia sea la madre guía de toda la humanidad, pero esa es otra historia, una charlatanería filosófica en la que rara vez encontraremos involucrado a algún científico importante.

    El método científico se refiere a aquellos conocimientos que podemos compartir todos. solamente con el estudio y la observación. Si una prueba del carbono14 dice que tal esqueleto tiene entre X e Y años de antigüedad, esto lo puede constatar cualquiera que quiera hacerlo, y evidentemente se puede discutir, pero siempre sobre bases que puedan ser comprobadas por todos. Si alguien dice que los Evangelios bíblicos están redactados bajo la inspiración del Espíritu Santo, o que H.P.Blavatsky escribía con un registro de conocimiento akashico, esto no puede comprobarse por cualquiera, y por tanto carece de valor científico. No quiere decir que sea falso. Te lo puedes creer o no creer, pero esto será siempre una decisión subjetiva que no puedes pretender que comparta otro, ni por las malas ni por las buenas. La ciencia, en cambio, sí tiene este poder coercitivo: como habla de conocimientos compartidos, no pueden ser negados si no es con argumentos del mismo rango compartible.

    Lo que no tiene sentido, dado el diferente nivel en que funcionan, es mezclar unas cosas con otras y unos sistemas con otros. De las visiones akashicas de Blavatsky que he ojeado, algunas pueden darse por científicamente refutadas, y esto no puede discutirse, a no ser con argumentos del mismo rango, es decir, científicos. El que quiera puede seguir investigando las restantes, pero es comprensible que los científicos no se encuentren muy motivados en seguir esa dirección.

    Intuyo, repito, un error de base. Pretende involucrarse a Jung en este error, cuando precisamente una lectura rigurosa de Jung es lo que sirve para ponerlo en evidencia. Para Jung el inconsciente habla en cosas aparentemente tan variopintas como sueños, mitos, cuentos, visiones o fantasías conscientes. Que lo equiparase todo como expresiones del inconsciente no es arbitrario, sino una constatación de que usaban el mismo lenguaje, los mismos resortes en las mismas historias. Ahora bien, lo esencial es que considera este lenguaje como simbólico, y que lo considera simbólico precisamente porque todo lo que es inconsciente no lo es por simple dejación o represión (postura de Freud), sino porque tiene una naturaleza que no puede ser asimilada por el consciente. Algo así como si intentas comunicarte con un chino que sólo hable chino: acabarás recurriendo a los gestos. El lenguaje simbólico son los gestos con que se nos intentan mostrar los contenidos inconscientes. El lenguaje simbólico es esencialmente no literal: si sueñas con tu madre normalmente no significa que sea tu madre, sino lo que una madre simbólicamente representa, que es algo mucho más vasto e irreductible a hechos concretos. Cuando se pretenden sacar hechos concretos de estos registros inconscientes, y hacerlo mediante un intento de lectura literal del lenguaje simbólico, se estaría actuando con un error de base que invalida todo el resultado. Por seguir con el ejemplo del chino, es como si al oírle una palabra que se parece a “casa”, dieses por sentado que se está refiriendo a una casa: seguro que no.

    Todas estas historias construidas a partir de registros akashicos me parecen adolecer de este error de base. Pretender mezclar a Jung en el mismo error, me parece que sólo significa no haberlo leído, o no haberlo entendido en absoluto (o simplemente, y esto lo veo más de una vez, tergiversarlo intencionadamente para conferir a una teoría extravagante el barniz de prestigio de un nombre ampliamente reconocido, al menos fuera de España).

     Libertad Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Tengo que responder aquí a tu último comentario, el cual agradezco por extenso y argumentado.

    Como teoría, estoy de acuerdo en que no existe el dogmatísmo científico, sin embargo, no tanto en cuanto a la práctica. Una cosa es definir algo y otra, expresarse sobre actitudes relacionadas con ese algo. Si existen las personas dogmáticas en cualquier estamento, no puede por menos que afectar a las cosas, al entorno, incluidas las actitudes ante la investigación.

    Por otro lado, no olvidemos que estamos hablando del siglo XVIII y de que estamos en el XXI. Lo del carbono y otros métodos de experimentación, son posteriores a aquéllas fechas y la mentalidad se supone que debería serlo.

    H. P. B., no pedía que se investigase esto o aquello en concreto, pedía que se investigase lo que decía, como por ejemplo, el poder curativo del sonido (ya se está haciendo) y el de la luz (hoy se emplea el láser en medicina).

    Conocimiento fácil de compartir, es el efecto de la energía y de hecho, desde 2003 se está aplicando masaje Reiki en hospitales de Madrid (en Barcelona al menos también).
    En algunas zonas de Estados Unidos, lleva muchos años aplicándose. Sabía que en algunos hospitales de Londres, se aplicaba desde hace años la sanación por arquetipos y según he podido leer, fue incorporada a la Sanidad Pública en 1992.

    Estoy de acuerdo en que nada tiene que ver el tema de los registros akáshicos con Jung. Otra cosa es la asociación (asociar no es igualar) el tema de los arquetipos con lo que permanece en el inconsciente, pero no solo en el inconsciente, sino también en los niveles que afloran a la consciencia. Todo necesita de un arquetipo para su existencia.
    El arquetipo da lugar al pensamiento. El pensamiento da lugar al arquetipo. Todo es doble.

    Te voy a poner un enlace al padre de la aplicación de los arquetipos en sanación (si buscas encontrarás descalificaciones hacia él, además de elogios). Falleció en 2004, había abandonado todo (una vida cómoda) para dedicarse a investigar y para sanar gratuitamente a las personas. Tuve el placer de charlar con él en una ocasión y de verle trabajar. Hay cosas que no pueden expresarse con palabras y tampoco entenderse fácilmente, si se carece del conocimiento necesario sobre el tema y/o sobre la persona.

    A pesar de todo lo anterior, no pretendo cambiar tus ideas, las cuales me merecen todo respeto. Saludos cordiales.

    Colin Bloy
    Sanador e investigador inglés muy popular en España. Escribió varios libros, incontables artículos y fue el introductor y referencia en España de asuntos como el del misterio de los círculos en los campos de cultivo, las sociedades secretas y la sanación por arquetipos entre otros temas. Además, fue maestro de sanadores en muchos lugares*.

    * Especialmente en Francia e Inglaterra.

    http://www.africartespai.com/CENTROLUZATLANTE/TERAPIAS/Colin%20Bloy.htm

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Libertad,

    Sobre el enlace, si refleja fielmente el asunto, simplemente comentar que el concepto de arquetipo que parece haber manejado Colin Bloy no guarda ninguna relación, ni siquiera remota, con el concepto de arquetipo que manejaba C.G.Jung.

     Libertad Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    “…Sobre el enlace, si refleja fielmente el asunto, simplemente comentar que el concepto de arquetipo que parece haber manejado Colin Bloy no guarda ninguna relación, ni siquiera remota, con el concepto de arquetipo que manejaba C.G.Jung…”
    ———-

    Totalmente de acuerdo.

    La persona no tiene la culpa de la música de fondo que se ponga a su discurso.

    La idea (investigación) que da lugar a otra idea (investigación distinta), tendrá como resultado (si es que tiene alguno) respuestas, descubrimientos… que no tienen porqué parecerse ni tan siquiera remotamente.

    Que todo está interconectado es un tema distinto. Que conociendo ambas cosas se puedan ver conexiones, pues sí. También conecta el agua del mar con la arena de la playa pero las diferencias son obvias.

    Feliz fin de semana

  2. Ceropuntocero

    En los años 70 -y ya no tanto 80- estaba demasiado de moda ver en la superpoblación un problema esencial y acuciante, y concebirlo de una manera burdamente numérica. El asunto fue perdiendo peso cuando se constató que el problema de los países desarrollados estaba siendo el contrario: el estancamiento e incluso recesión poblacional.

    La superpoblación no pude medirse en números absolutos, sino en relación a la actividad humana. Una sociedad paleolítica no habría conseguido sobrevivir en esos 500 millones sin haber agotado todas sus fuentes de alimentación. Cuando se cultiva la tierra la cosa cambia. Y cuando se sacan cuatro cosechas donde antes se sacaba una, vuelve a cambiar.

    Hoy en día no existe problema de falta de alimentos para toda la población, sino de desequilibrio económico: el que pasa hambre no es porque la tierra no produzca suficientes alimentos para él, sino porque carece de dinero para comprarlos.

    Con la destrucción del medio pasa lo mismo: no es una cuestión de número, sino de actos. El modo de vida tradicional norteamericano es inviable, por destructivo. Resulta un problema ecológico de primer orden que amplias comunidades humanas como la china tiendan a imitarlo.

    El asunto de la mejora artificial de la especie humana me parece un tema todavía más fuerte, que comentaré en algún otro momento del día.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, casualmente, según se apunta en algunos escritos, un gran número de esos supuestos 500.000.000 de elegidos pertenecerían a las comunidades chinas y japonesas por su idiosincrasia afín a la sumisión individual en beneficio de lo “nacional”.

    Coincido contigo en la gravedad de la mejora artificial: ¿hasta qué punto la ciencia puede ser guía si no se soporta -y a su vez se rige- por unos principios humanos “limpios de corazón” en su intención, frente a la actitud competitiva de ser los pioneros?

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @juanarmas,

    En mi opinión no hay limpieza de corazón que justifique el que un hombre (o varios) decida cómo han de ser otros hombres. Es una extralimitación que en sí misma ensuciaría cualquier limpieza precedente.

    La ciencia por sí misma nunca decide nada, es el hombre quien decide cómo utilizarla.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, opinión que comparto plenamente: Todos tenemos derecho a vivir. La idea es que, alegando x razones para no afrontar x miedos, la sociedad de un futuro más o menos inminente, repita el error del genocidio y culpe luego a terceros.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Muy acertado tu comentario, estimado compañero.

  3. Isabel

    Lo cierto es que desconocía este tema así planteado y me resulta muy inquietante…de hecho me ha movido los esquemas esta mañana e incluso me quedo inquieta con el post resonando en mi cabeza…
    Soy capaz de comprender más o menos todo el artículo, incluso puedo aceptar su parte de razón en algunos puntos…
    Pero, hay algo que se escapa de mi comprensión y rogaría me lo aclaraseis o que me ayudarais a verlo algo más claro. ¿Quién toma estas decisiones? ¿Quién decide quienes no tienen derecho y quien sí a vivir? ¿Con que derechos toman estas decisiones? ¿De verdad es necesaria esta preselección?
    Si parto de la base que yo tengo derecho a vivir, mi vecino del mundo también lo tiene no? Entonces como se decide tu si o tu no?
    Ya veis que amanecí preguntona, pero supongo que no estoy preparada para encajar toda esta información de golpe sin que me cree movimiento interior, así que leeré atenta vuestros post, que seguro que algo me iré aclarando en el transcurso del día.
    Buenos días a tod@s y gracias Juan por acercarnos estas realidades 🙂

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Isabel,

    Ese es de verdad el problema. Hombres juzgando sobre hombres. Hombres que se creen dioses.

    Se puede revestir la decisión de un barniz de apariencia científica, o bien de una organización internacional supuestamente benéfica y sabia, Hitler lo revistió del Estado y utilizó la innata docilidad alemana para acatar órdenes sin pedir explicaciones, pero al final siempre es lo mismo.

     Isabel Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Gracias por responderme:)lo cierto es que sigo rumiando el tema y no termina de cuadrarme mucho…Se me escapa eso de quién decide y en que se basa para hacerlo…
    Menudo movimiento me ha provocado el compañero Juan 🙂 un saludo

     juanarmas Respuesta:
     

    @Querida Isabel, el problema es que se nos escapa a la gran mayoría de la Humanidad. Vivimos en patrones personales, en nuestro mundo de sesenta, cien años. Personalmente, como meros ciudadanos que somos, no puedo afirmar ni negar plenamente que esto realmente exista. Antes creía que era obra de sensacionalistas; luego, creí en ello. Ahora sólo creo que puede ser. Puede ser. Lo cierto es que vivimos en un maya, en una ilusión en la que cada cual interpreta lo que es, lo que ha sido o lo que puede ser según sus creencias, miedos e intereses.

    El famoso teórico de la conspiración, Alex Jones, no duda en afirmarlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=zrpuC7V1wJM

    Un cordial saludo, y disculpa el movimiento…;)

     Isabel Respuesta:
     

    @juanarmas, Te agradezco el enlace de los videos, estoy en el tema de lleno 🙂 menudo plan más escalofriante…
    Gracias compañero 🙂

  4. MABUSE

    Excelente artículo Juan Armas. Te adjunto un enlace, por si lo desconoces; es un libro de J.Glad sobre la eugenesia en la actualidad, (desde un punto de vista diferente), que se puede descargar de la red gratuitamente:

    http://whatwemaybe.org/txt/txt0002/Glad.John.2007.FHE.es.pdf

    El libro es interesante.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Otro libro no menos interesante, (y muy completo), es el de Lewontin, “No está en los genes”, que ya he citado en alguna que otra ocasión.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @MABUSE, Por un momento me ha dejado Vd. de piedra. Habia leido Louboutin, y he pensado, mira ademas de joderme a mi la cuenta corriente con los zapatos de mi Señora, tambien escribe libros. Perdone la chorrada, pero en principio pense que nos venia Vd. con una ironia.

    Que pase un buen dia.

     Jugador Respuesta:
     

    @miguel 128, ¿Con taconazo o recortados como la Bruni?

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado MABUSE, gracias por tu valoración y por el enlace de ese libro. No; no lo conocía.

    Resalto el último párrafo del libro:

    “El conflicto de intereses entre nosotros y las generaciones
    futuras representa una confrontación moral; la política puede
    resumirse como la formación de alianzas basadas en ventajas
    mutuas. ¿Cuáles son los electores que estarían de acuerdo en
    acompañar a las generaciones futuras cuando el quid pro quo ya
    no sea posible? ¿Existirá entonces algo como los grupos de electores?”

  5. Socrates

    ¡Fantástico artículo!, ¡Qué espléndida manera de comenzar la jornada!, Qué lujo poder leer y comentar este tema desde esta óptica tan original.

    Sí Juan, la cultura de la muerte y de la vida asistida es un tabú que pasamos por alto con demasiada frecuencia en nuestra vorágine mundana.

    El monstruo de la eugenesia está íntimamente relacionado con la interrupción del embarazo/aborto, con los sistemas genómicos aplicados a la reproducción y la fertilidad (las famosa industria de la fertilidad asistida), y con la eutanasia o mal llamada muerte asistida. Mismos engendros con distinto cordón umbilical.

    Desde antiguo, los hombres han buscado la manera de hacer de interventores del mismo Dios, muchas veces erigiéndose en servidores del Dios malo, del que gobierna la muerte, el Thanatos.

    En sus creaciones utópicas y quiméricas, el Hombre (disminuido con la ‘h’ minúscula de hombrecillo) siempre ha intentado reconducir los criterios poblacionales pero, desde una óptica misérrima, profana e inmodesta con el Creador. Por éso pagamos con razón la furia del Altísimo.

    Hay un autor que pasas por el alto y que fue un escándalo en su época, inspirador de la posterior eugenesia aplicada en el mundo anglosajón desde principios del siglo XX (EEUU, Inglaterra); Escandinavia, y posteriormente, la en la Alemania del Tercer Reich. Ese polémico autor fue el economista británico Thomas R. Malthus (eugenista donde los haya y padre de la Demografía) y su Tª económica del Malthusianismo. Según él, la población tiende a crecer en progresión geométrica, mientras que los alimentos solo aumentan en progresión aritmética. Lo expuso a finales del S. XVIII magistralmente en su obra emblemática An Essay on the Principle of Population (1798), y a principios del XXI seguimos validando su vergonzante Tª.

    En fin…, principios, teorías, cuestiones, herejías, hombres jugando erróneamente a ser dioses; problemas de ayer, hoy y siempre. Problemas de siempre que la religión de la ¿Nueva Era? va a solucionar… ¿A costa de la Vida de quiénes de nosotros? Nunca ellos; Siempre los demás…

    ¿Esa es la evolución creativa de Teilhard de Chardin? Vaya, vaya con la New Age, ¡qué peligroso dogma! Al final no tendrán en quien reencarnarse ¿no?

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos del ‘barranco’ platónico y sus nuevos terraplenes.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado Socrates, gracias por tus palabras. Creo que a pesar de todas las manipulaciones mediáticas más o menos programadas, siempre nos quedará lo inesperado de lo humano (este medio es una herramienta excelente para manifestarlo). No creo que la New Age por sí sea peligrosa, si bien en muchos campos ha degenerado en mera etiqueta comercial; al fin y al cabo, buscan un contacto directo con lo interior, sin instituciones ni dogmas supuestamente sagrados. A pesar de su batiburrillo, lo prefiero a las religiones institucionalizadas.

    Desconocía la figura de Thomas R. Malthus. Gracias.

     Socrates Respuesta:
     

    @juanarmas, Con Malthus pasó que, le eclipsaron los otros dos fundadores de la escuela clásica de economía, David Ricardo y Adam Smith. Creo que la Hª del pensamiento económico no ha hecho justicia con él. Fíjate que fue el 1º en hablar del carácter cíclico de la economía capitalista. Qué práctico resultaría ahora estudiar su tesis, en detrimento de la proliferación de tantos gurús ad hoc de ‘la crisis’.

    Tuve un vecino de la Iglesia de la Cienciología y era un tipo peculiar y fantástico. Nunca lo vi triste, con mal semblante o preocupado. Siempre tenía una mueca como sonrisa del tipo Tom Cruise.

    Un abrazo desde la circunspecta Visigodia.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, 🙂

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, 😛

  6. aprendiz

    Buenos días Juanarmas!
    Buenos días Vida!

    Yo al menos me lo tomaré con paciencia. Una frase me llamó la atención:

    “Ningún recién nacido debería ser declarado humano mientras no haya pasado con éxito ciertas pruebas relativas a su patrimonio genético, y en caso de fracaso ante dichos controles, debería ser privado del derecho a vivir”.

    Amigo, para publicalo viernes y meditarlo viernes, sábado y domingo.
    A ver si entre este articulo y el siguiente median al menos tres días

    Me encanta la vida hay una estrofa de una canción que me pone lso pelos d punta. La vida, el gran regalo:(más abajo el link dl video)

    Me gusta el olor que tienen la mañana
    me gusta el primer traguito de café
    sentir como el sol se asoma en mi ventana
    y me llena la mirada, de un hermoso amanecer.
    Me gusta escuchar la paz de las montañas
    mirar los colores del atardecer
    sentir en mis pies la arena de la playa
    y lo dulce de la caña, cuando beso a mi mujer.
    Se, se que el tiempo lleva prisa, pa’ borrarme de la lista, pero yo le digo que.
    Ay, que bonita es esta vida…

    http://www.youtube.com/watch?v=W5AZYDRhzGc

     juanarmas Respuesta:
     

    @aprendiz, éste también es un lugar donde cruzamos destinos y compartimos. Gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=ks721Xl1afY&fmt=18

    Hay gente que quiere llorar
    Su dolor profundo.
    Y nadie los puede aliviar
    Obligado el rumbo
    Hay gente que quiere volar
    Solo andar distancias
    Quien pudo propuso y supo ocultar
    Las alas del alma

    Soy tu, soy yo
    El que se fue o el que esperó
    La esperanza
    Lo mismo da si soy de allí
    Donde prefiero la palma
    Cambiemos la esperanza
    Siempre habrá otro camino
    El juego que jugamos hace tiempo
    No encontro el beso divino
    Y hoy sigue escuchandose
    Los gritos de dolor
    Cruzando destinos

  7. superviviente

    El mundo debe afrontar los desafios demográficos globales considerando el crecimiento de la poblacion mundial como uno de ellos y el desequilibrio en el crecimiento, es decir, el envejecimiento en los paises ricos y la explosión demográfica en los pobres, además de los grandes flujos migratorios de los paises pobres a los ricos y la concentración demográfica en las grandes ciudades.
    10.000 años antes de Cristo solo habitaban el planeta 1 millon de personas.
    1.000 años antes de Cristo eramos 50 millones.
    En el año 1.000 eramos 310 millones.
    Año 1.800 eramos 1.000 millones
    Año 1930 eramos 2.000
    Año 1.960 eramos 3.000
    Año 1.975 eramos 4.000
    Año 1.988 eramos 5.000
    Año 2.000 eramos 6.000
    Año 2.012 seremos 7.000
    En el año 1963 se crece el 2,2%. Desde 1.963 al 2.000 es el 1,1% (la mitad) y actualmente es el 0,9%. Los siguientes 1.000 millones se estiman para el 2.026.
    Para los 9.000 millones estaremos en el 2.042, los desequilibrios se agrandarán entre paises desarrollados y no desarrollados.

    “Todo cambia menos el propio cambio” Heraclito.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado superviviente, gracias por los datos. Como una imagen es más expresiva, quizás se haga más patente el incremento poblacional:
    http://www.iesjovellanos.com/departamentos/cienciasnaturales/sistmedioamb/imagensistmed/grafica_poblacionmundo.jpg

    No sé qué opinas al respecto, pero como apunta ceropuntocero, creo que el problema no es tanto el incremento sino nuestro sistema global.

     superviviente Respuesta:
     

    @juanarmas, El incremento, como verás en los datos porcentuales parece que se reduce de una manera engañosa, como ves no paramos de crecer en número aunque el porcentaje baja pues el crecimiento no puede ser el mismo que siglos atrás. El indice de defunciones en los paises subdesarrollados siempre ha sido alto y desde luego siempre mas alto que en los desarrollados, pero esto está cambiando, hoy la mortalidad ha descendido de forma importante debido a los avances de la medicina en esos paises y a la concienciación que se está practicando por parte de las organizaciones internacionales de ayuda al desarrollo, pero resulta curioso el fenómeno que se produce en muchos pueblos de America latina donde la emigración, sobre todo de los varones hacia España, ha dejado sin apenas habitantes a estos pueblos, en la mayoria solo quedan mujeres y les llega la primera fuente de ingresos en muchos casos, que es el dinero que envian sus maridos o familiares y que han hecho de esos pueblos deshabitados una fuente de riqueza a la que no estaban acostumbrados, pueblos donde no nacen niños, apenas hay hombres y si mucho dinero, es la parte positiva de la emigración, la generación de riqueza que bien empleada, les hará volver algun dia. Los flujos continuarán pues el sistema de globalización los va a llevar allá donde ganarse la vida.
    No hay barreras que paren este fenómeno, se intentó con Africa, los programas ISI (Importacion sustituye inmigración) fueron un proyecto para detener la avalancha de inmigrantes, parece ser que no dan resultado. Los programas del Partido comunista chino de planificación familiar han sido un desastre, hay zonas donde solo viven hombres y para encontrar una mujer hay colas je, je. En definitiva, creo que la madre naturaleza es sabia y se encargará de poner orden en todo esto con algun desastre natural de vez en cuando. El articulo es tan interesante que se me ocurren mil comentarios, estupendo. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, Se me olvidaba la ecuación compensadora de la población.

    Nacimientos + Defunciones + Inmigración – Emigración.

    La demografia consta de dos elementos, nacimientos y defunciones.

    Movimientos naturales (nacimientos y defunciones)
    Movimientos migratorios (Inmigración y emigración)
    Ambas variables se denominan componentes del crecimiento

    Evolución de la población mundial según zonas
    ——————————————

    1.999 2.000 2.050
    ————————————
    Paises desarrollados……………… 31 29 14

    Paises no desarrollados…………. 67 80 86

    La población según la ONU en Noviembre de 2.008 era de 6.720 millones de habitantes. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, Vaya lio que he montao, 1.999 2000 y 2050 van encima de 31 29 14 y debajo los otros. Me cago en las teclas. Saludos.

  8. Iñigo Gómez Bilbao

    Juan, brillante el tema. Lo desconozco por completo, asi que tendre que buscar un hueco para estudiar un poco. Si lo logro a lo mejor puedo aportar algo.

    Entretanto quisiera dejar aqui un comentario inquietante: ¿no creeis que aun en muchos paises se aplican tecnicas de muerte por dejacion?. Me refiero a tolerar un cierto control de la poblacion por medio de la enfermedad. ¿No muere demasiada gente por causas facilmente evitables?.

    Lanzo la piedra y escondo la mano. Volvere en segunda lectura Juan.

    Un abrazo,

    IGB

  9. milanes

    Estimado amigo es un placer poder leerte.

    Bien bajo mi humilde opinión, existen suficientes recursos en la Tierra, como para mantener esta población e incluso yo diría que alguna mas, pues superficie existe y recursos alimentarios tan bien. Ahora bien, considerando que millones de toneladas de alimentos se tiran o se queman y que miles de kilometros de cultivo se eliminan, para mantener el equilibrio de la balanza económica de unos pocos. Y que los cientos de millones de euros, que se dedican a satisfacer deseos, drogas, alcoholismo, prostitución y cientos de perversiones que neutralizan la evolución de las sociedades. Y que millones de dólares y euros se dedican al armamento y a la ambición de poder y atemorizante de algunas naciones, si todo este potencial económico, junto con los medios de comunicación y logística que existe actualmente en el planeta, sería más que suficiente para tener a toda la humanidad bien alimentada, con un nivel sanitario, económico y educativo, de acuerdo a las normas más básicas de los derechos humanos.
    Por otro lado, lo que se llama súper población, seria corregida normal y natural por la propia evolución de la raza, pues al obtener conocimientos y un equilibrio emocional y mental, el deseo mal aplicado que existe actualmente en la humanidad, se verá impulsada a una transformación de aspiración hacia metas más espirituales y afines con los exponentes de la humanidad, que en ese momento estén dirigiendo las naciones, pues serán la avanzadilla de la jerarquía planetaria, dirigida por Su Majestad el Sr. del Mundo, y que por medio de estos exponentes de la jerarquía en la sociedad, política, económica, educativa, religiosa y espiritual, llevaran a la humanidad, a un estado de conciencia que será el inicio de una nueva raza y esperanza jamás soñada por ningún ser humano.

    Atentamente Milanés, que pases un buen día amigo.

     atati Respuesta:
     

    @milanes,

    Muy bonito, amigo, es un placer leerte. Y así será, porque la aparición de la VI Raza estaba predicha al menos desde finales de la IV. Gracias compañero por escribir aquí.

     juanarmas Respuesta:
     

    @estimado milanes, efectivamente es un problema humano de empatía con nuestra naturaleza común. La Naturaleza no se equivoca, aunque a veces a nuestros ojos así nos parezca. Suscribo el agradecimiento de atati: gracias por escribir aquí.

  10. Manolo Franco

    Estimado Juan Armas, me ha gustado mucho tu artículo, te has documentado muy bien, y hoy he aprendido algo que supongo que por desinterés automático con quienes propugnan la eugenesia, nunca me paré a informarme.

    Si tienes delante a un radical que te quiere convencer de algo igualmente radical (no hay que ir muy lejos en el tiempo para verlo en este blog desafortunadamente), para mi no tiene mayor interes oirle, ni leerle ni nada, pero si hay alguien que, como tu, se ha documentado sobre un tema y lo expone abiertamente a debate, me parece un modo muy inteligente de transmitir la existencia de eso.

    Esas piedras y esos escritos deben estar y permanecer para siempre. Para que todos sepamos que las cosas equivocadas (por no decir malas), como son los enunciados ahí expuestos, no deben repetirse ni replicarse.

    No estoy de acuerdo con Alan Gregg, y estoy seguro de que los ciudadanos norteamericanos no se merecen haber tenido un gobernante como Bush, que dijera e hiciera tan elevado número de barbaridades.

    Respecto a las tablas con esos “diez mandamientos”, me gustaría exponer, tratando de buscar cierto sentido de lógica, mi opinion a cada punto o mandamiento.

    1. Mantener la Humanidad a menos de 500.000.000 en equilibrio perpetuo con la naturaleza.
    ¿De donde sale esa cantidad tan redonda? ¿Es el producto de algo, o es un corte matemático al azar, o como resultado de la mente cuadriculada que lo ha definido?

    El problema de la humanidad no es la super-poblacion, sino la distribución tanto de la población como de los recursos. Eso si que esta demostrado a todos los niveles.

    Consecuentemente, este problema no va a ser resuelto nunca, debido a la diversidad de intereses entre los que producen, los que distribuye, y los que habitan.

    También me viene la memoria un dicho muy sabio que dice… El que parte y reparte… (adivinemos donde se queda la mejor parte)

    2. Guiar sabiamente a la reproducción mejorando la condición y diversidad de la Humanidad.

    El concepto “sabiamente” es otro de esos que muchas veces se atribuyen los que quieren demostrar su sabiduría, que al igual que otros muchos caracteres, como la razon, la humildad, etc. nunca deben ser atribuidos a uno mismo, sino expresados por los demás sobre uno, y precisamente cuando uno se los atribuye es cuando demuestra una carencia de los mismos.

    Por tanto, cuando uno necesita apoyar su tesis con aditivos como sabiduría, lo que realmente esta demostrando es que no lo es tanto.

    ¿Que tiene de sabio quien se permita guiar a la reproducción de la especie humana para hacerla mejor?
    Mejor… ¿mejor que si misma, o mejor que otra? No hay otra, así que no puede ser mejor que otra.

    3. Unir la Humanidad con una nueva lengua viviente.

    Esto tampoco tiene ninguna base. Esta claro, demostrado y contrastado, que la lengua es cultura, y que la diversidad de lenguas no son barreras de comunicacioin ni de culturas, sino fuentes igualmente diversas de cultura.

    Si con esto se propone una destrucción cultural, flaco favor se le hace a la humanidad.

    4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con la razón templada.

    Bueno, esto queda bonito. Tan bonito como utópico. Espero que se refiera a uno mismo, porque como se refiera a que alguien nos gobierne nuestra pasión, nuestra fe, y nuestra tradición… mal iríamos.

    5. Proteger a los pueblos y naciones con leyes imparciales y tribunales justos.

    ¿Se trata de un nuevo orden mundial? Esto parece un nuevo mandamiento, pero realmente yo creo que es el deseo de cada ciudadano de bien. No veo que esto aporte nada nuevo.

    6. Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente, resolviendo las disputas externas en una corte mundial.

    Esto tampoco es nuevo. Mucho antes de esas piedras ya existía la ONU, tribunales internacionales, etc. No le veo ni siquiera novedad a esto. Puntos como este se pondrían poner miles.

    7. Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.

    Bueno, no creo que haya nadie de bien que proponga lo contrario. Esto es muy basico. No es necesario agarrarse a la sabiduria que comentaba antes para apoyar este punto.

    8. Balancear los derechos personales con las obligaciones sociales.

    Esto no esta bien planteado. Supongo que será debido a la sabiduría de referencia.

    A ver… o se balancean derechos personales con obligaciones personales, o derechos sociales con obligaciones sociales.

    ¿Esto podría ser, por ejemplo, balancear el derecho a la vida, con la obligación de ser bueno con los demás? No tiene sentido por muy loables que sean ese derecho y esa obligación.

    9. Valorar la verdad, la belleza y el amor buscando la armonía con el infinito.

    Muy bonito también este punto. Sin punta, por no decir otra cosa. Seguramente tendremos que ser sumamente sabios para entenderlo, y previamente hacer el cursillo sobre “armonía con el infinito”, cuyo temario habrá sido redactado por el sabio de referencia.

    10. No ser un cancro en la Tierra. Dejarle espacio a la naturaleza

    Para mi este punto ha supuesto algo positivo, y es que tuve que acudir al diccionario para saber que cancro es sinónimo de cáncer o tumor maligno, y así aprender una palabra nueva. Todos los días se aprende algo, o al menos debería ser así. 😉

    Por lo demás, aporta poco. No ser malo es algo que cualquier religión, o cualquier persona con pocas luces, o con simplemente con algo de sentido común, entiende perfectamente.

    En conclusion, yo no creo de que si se hiciera una hipotética e ignominiosa propuesta de selección humana, los seres resultantes fueran mas inteligentes, ni mas listos, ni mas buenos, ni mas responsables, ni mucho menos eso supondría solución alguna a los problemas de nuestra humanidad.

    La única solución en ese sentido es la optimización y distribución de recursos, y una forma de autoregularse es mediante la apertura de culturas, de mercados, etc.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Manolo Franco, No hace falta que de mi opinión porque tu la has resumido perfectamente. Estoy de acuerdo contigo. Salvo quizás en dos cosillas. Que no podemos decir que no tenga solución, porque realmente no sabemos lo que va a ocurrir mañana. Y el último párrafo, yo cambiaría apertura de culturas por apertura de mentes (que las culturas las carga el diablo), aperturas de mercado no lo tengo claro.

    Saludos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Cierto, no había reparado en lo de “apertura de mercados”. Tampoco lo veo claro.

     Manolo Franco Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Si, la apertura de mercados es imprescindible. Si no se hace asi, la situacion actual de mercado esta mas enfocada a la especulacion que a la produccion.

    Creamos escasez de un producto para especular con el y subir el precio hasta donde nos interese. Eso es una forma de control de mercado, pero hay tantas…

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Manolo Franco,

    No estoy seguro de entender el significado de “apertura de mercados”. En principio he pensado que se refería a la ausencia de aduanas y cortapisas legales para el tráfico de productos.

    No veo que esto evitase la especulación: más bien la incentiva a gran escala, al comprobar que algunos pocos productos -como el petróleo- resultan escasos y necesarios para toda la economía mundial.

    Además, una libertad de mercado así entendida la veo como el principal causante de las desigualdades económicas, en perverso efecto combinado con una restricción contra las personas: libre circulación de mercancías con ausencia de libre circulación de trabajadores.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Sí señor, amigo aprendiz, apertura de mentes, pero lógicamente también apertura de las culturas correspondientes a esas aperturas mentales. Saludos compañero.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Manolo Franco,

    De acuerdo prácticamente en todo, de hecho me he quedado sin palabras.

    Solamente criticar ese manido concepto del mal “reparto de los recursos”. Los recursos no son el fundamento de los desequilibrios. Japón es pobre en recursos, además superpoblado, pero lleva ya un siglo ejerciendo de potencia económica de primer orden. A no ser que contemos en el apartado “recursos” a los llamados por algunos “recursos humanos”.

     Manolo Franco Respuesta:
     

    Saludos Ceropuntocero,

    Los recursos son todo. Recursos son tierras para cultivar, carreteras, barcos, trenes, camiones, para transportar… mares para pescar… y por supuesto trabajadores para hacer todo eso (los recursos humanos).

    Por supuesto que no son el fundamento del problema, pero son parte esencial. Esta claro de que sin recursos no habria vida, no solamente para la humanidad. Para nada.

    El caso que dices de Japón es un ejemplo fantastico. Pobres en recursos naturales, salvo la pesca, han sabido aprovechar los otros recursos (los humanos). Cuando las cosas se hacen de forma positiva, los resultados suelen ser mas positivos. Todos hemos oido las huelgas a la japonesa (sobreproducir para crear otros problemas que no sean dramáticos para la empresa, ni les complique su futuro como trabajadores).

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Manolo Franco,

    Pero es que cuando se habla de mal reparto de los recursos, difícilmente puede uno referirse a los humanos. ¿Qué significaría eso? ¿que los nigerianos deben cambiar unos cuantos cientos de negros por otros tantos japoneses? Y sin embargo son el hecho esencial, la verdadera fuente de riqueza.

    Los países ricos en recursos naturales (salvo el petróleo, que hoy por hoy puede con todo) son muy frecuentemente países miserables, pero los que han invertido en educación suelen recoger mejoras muy sustanciales. La incorporación de Japón al mundo industrial no fue más un asunto de mentalidad que de educación, con el envío sistemático de estudiantes a los países desarrollados, durante la época Meiji, con el compromiso de regresar. Más recientemente, los países africanos que mejor resultado económico han sacado de los préstamos recibidos, son los que han invertido en educación.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Recursos humanos, tecnología punta y conocimientos orientales en una mente oriental pero científicamente occidental. Casi ná, estimado compañero.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Un potaje por el que nadie habría apostado que funcionaría, sin haberlo visto.

    Sólo hay una cosa que me resulta inquietante, y quizás no sea poco. Japón es sin duda uno de los países más cuidadosos con el entorno en su propio territorio, reverencian sus bosques, pero al mismo tiempo es uno de los países más destructores fuera de sus fronteras. No es sólo el conocido asunto de la caza de ballenas, también tienen afición a tenerlo todo de madera, y como sus bosques son casi intocables, deforestan Africa sin el menor miramiento, o pagan lo que están destrozando los rusos en Siberia.

    Al contrario que en los países occidentales, no parecen desarrollar ningún movimiento de concienciación ciudadana contra estas prácticas, o al menos yo no lo conozco. Me pregunto si esto tiene relación con la mentalidad introvertida oriental.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Bueno, Japón nunca ha sido un santito, especialmente en el siglo XX con la invasión-masacre de China en los años 30 y después durante la II Guerra mundial. Con la derrota tras las dos bombas atómicas, durante casi 10 años estuvieron ocupados y gobernados por los Estados Unidos y toda su cultura que ya conocemos, la cual la asimilaron perdiendo bastante de su propia cultura. Pero ante los desmanes y modos de vida occidental, están surgiendo cada vez con más fuerza sus antiguos conocimientos espirituales. Como en todo, hay que darle tiempo al tiempo. La novela Shibumi de Trevanian, describe muy detalladamente cómo se fue introduciendo el materialismo occidental en Japón durante la época de la ocupación americana. Saludos, amigo.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Países santitos en el siglo XX, pocos. Las dos bombas atómicas las tiraron los norteamericanos, con el fingido argumento de que era para evitar muertes inútiles, cuando en realidad sabemos que Japón andaba ya buscando una “paz honrosa”; también arrasaron por completo las ciudades alemanas, destrucción gratuita, pues carecían casi todas de valor estratégico. Los alemanes ya sabemos de sobra lo que hicieron. Los franceses fueron el principal motivo indirecto de todos esos disparates, al imponer en Versalles un tratado absurdamente revanchista e insostenible. Los ingleses con su política colonial de que la metrópoli debe producirlo todo y la India nada, para que se lo compre a la metrópoli, política de destrucción económica de la cual la India nunca terminó de recuperarse. En fín, para qué seguir. Ah, y la URSS de Stalin los superó a todos.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado Manolo Franco, gracias por tu comentario y por el interesante hilo que ha abierto.

    Esa misma idea de mostrar para no olvidar, es lo que creo hace sentir necesario abordar en la red nuestros miedos colectivos, por muy inconscientes y lejanos que nos parezcan.

    Creo vital unificar la labor de un pensamiento limpio, de corazón, visualizador de un Nuevo Mundo de Paz ya manifiesto, con la propia ascención del camino colectivo, pisando en la tierra del día a día.

    En cuanto al tema del comercio, siendo un indocumentado a tu lado 😉 quizás tenga algo de verdad esto:

    http://lascorporaciones.blogspot.com/

  11. Fernando

    No sobra gente, tan sólo falta amor y sabiduría. Claro que cuanto mas se tarde en comprenderlo y desarrollarlo mas nos acercamos al abismo.

    Hay recursos en la naturaleza para todos, tan solo hace falta saber gestionarlos desde la fraternidad en vez desde la depredación.

    Lo único que tiene que cambiar es la mente depredadora por una mente con capacidad para amar y aprender. Esta es la solución a todos nuestros males.

    Lo que nos impulsa a ser depredadores en vez de seres con capacidad de aprendizaje y capacidad amorosa es el narcisismo, nuestra falsa personalidad que se estructura por nuestros miedos, el autoengaño y la incapacidad de profundizar en la vida, básicamente.

    Tal como funciona la mente de la mayoría de humanos funciona el mundo.

    Es más fácil arreglar nuestra mente que arreglar el mundo. Pero no se porqué, siempre nos decantamos por lo difícil, queremos arreglar el mundo en vez de nuestra mente. Suele pasar que nos resulta mas fácil ver los problemas fuera en vez de verlos en nosotros mismos. Mirar en nuestro interior nos produce vértigo y un miedo terrible, seguramente es por lo desierto que lo encontramos cada vez que se nos ocurre volver la vista hacia nosotros mismos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Fernando, Por ahí, por ahí van los tiros Fernando. Y estoy seguro de que Juan armas va por ahí tambien, el artículo a mi modo de ver, recoge teorías que navegan por ahí y en esas estamos, ver que puede haber de verdad en ellas.
    Que por lo visto nos empeñamos en el control, el control, el control, controlar vaya! fabricar un mundo que ya está fabricado y que los animales y la natura nos dicen. ¿por que complican tanto estos seres humanos? Un mundo feliz, a lo Huxley un poquito de soma para todos, pero controlando.

    y sigue la canción:

    Se, se que el tiempo lleva prisa, pa’ borrarme de la lista, pero yo le digo que.

    Ay, que bonita es esta vida
    aunque a veces duela tanto…

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Sí, tienes razón en lo del mundo feliz de Huxley, pero cuándo nos lo mereceremos? ¿Nos lo merecemos ahora? ¿Qué hay que hacer para merecerlo? ¿Alguna vez nos lo mereceremos? No sé, son algunas preguntas que me han evocado tu comentario. Gracias por hacerme pensar.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Yo tengo claro que aún no me lo merezco atati, no es mi hora, estoy en ello, pero tranquilo.
    Creo que sería bueno (en mi caso) escribir un poquitín menos y observar mis pocas montañas, las de aquí, o las grandes cuando salga fuera, y si se torna echarle un ojo tambien a tus truchas… (vaya! esto sonó mal), bueno ya me entiendes. Eso, que la naturaleza me pone las pilas y la necesito.

    un abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Dos abrazos, que para eso soy de bilbao, estimado amigo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado Fernando, “No sobra gente, tan sólo falta amor y sabiduría […]Suele pasar que nos resulta mas fácil ver los problemas fuera en vez de verlos en nosotros mismos. Mirar en nuestro interior nos produce vértigo y un miedo terrible”. Me gustaría leerte extendido sobre tu visión del Camino. Gracias.

  12. LEMONZO

    Estimado hermano en el blog Juan armas…………
    A la manzana parece que no le ocurre nada…..pero si esperas,y quieres ver………
    ves su evolución en tiempo…….
    y su final es impactante…..pero predecible.
    Gracias por tu manzana……
    Te en vio la mia
    Me gustaria tu opinión sobre este enlace……
    http://lemonzo.blogspot.com/2009/10/en-atencion-juan-armas-teresa-forcades.html
    un abrazo

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado LEMONZO, por donde me encuentro, hasta la tarde no voy a poder acceder a ese trabajo (veo la página pero no el contenido). Conozco un poco la labor de Teresa Forcades y sus campanas por la gripe A. La asociación con ella me honra. A la tarde te comento encantado. Un fuerte abrazo. Gracias.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado Lemonzo, ya he podido verlo. Creo que lo que dice -más, teniendo conocimiento para hacerlo- debiera ser difundido en la mágica tele; quizás que la productora de Erquicia se interesara y creara un documental para documentos Tv. Sabe de lo que habla y sabe comunicarlo.

    Me ha gustado la simbología del fondo que está tras ella.

    Un abrazo.

     odin Respuesta:
     

    @LEMONZO, CUANDO VI ESTE VIDEO LO HE PASADO A MUCHA GENTE,( TAMBIEN AQUI AL BLOG) PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO QUE ESTÁ PASANDO. ES MUY FUERTE LO QUE ESTÁ PASANDO.
    ” NOS TIENEN EN JAQUE MATE”

    ***BESOS***

     Tonig Respuesta:
     

    @LEMONZO, Gracias por compartir el vídeo, LEMONZO, lo estoy viendo (voy por la mitad) y me parece una información rigurosa y muy interesante, sobre todo porque además al mirar a los ojos de Teresa intuyo una bondad y buenas intenciones de dar a conocer datos veraces para que seamos muy conscientes de este tema.

    A quien disponga de tiempo libre le recomiendo echar un vistazo al vídeo. Algunas cosas que dice ya las conocía, pero la manera sincera y tan rigurosa de explicarlo, sobre todo al explicarlo tan claramente, me parecen un aporte valioso y este vídeo sería bueno que fuese bien conocido por todo aquel que le pueda interesar.

    Ánimo a todos, valentía 100, miedo cero, porque todo forma parte de la Unidad y nada que sucede está fuera de sincronía: al final, descubriremos la Verdad del Ser, más allá de las apariencias. El famoso “siendo”, in-poséible por ningún individuo separado inexistente.

    ¡Amor y Alegría crecientes!

  13. juanarmas Autor del artículo

    Buenos días.

    La realidad está ahí, y si miramos desde la fecha en que se erigió ese monumento hasta ahora, parece que, con la lentitud apropiada para los supuestos propósitos globales, algo de lo ahí expuesto se ha ido cumpliendo. En todo caso, la naturaleza del monumento en sí, si se quiere, puede reducirse a lo anecdótico.

    La intención de este escrito es abordar ligeramente ese miedo colectivo que está ahí y que contribuye a aumentar esa agresividad enmascarada -a veces manifiesta- que en lo global nos domina. Lo cierto es que, como bien apunta en su comentario Pau Llanes, siempre amanece, haya o no antes un época sombría; forma parte de nuestra historia evolutiva y de la propia vida.

    No se trata de participar agrandando la ansiedad y el miedo existencial. Se trata, si se desea, de afrontar personalmente ese miedo colectivo inculcado -como el miedo/fobia de las famosas gripes- y si se desea, compartirlo en este hilo. Creo además que como labor grupal será positivo, no sólo para quienes participamos en este espacio.

    Gracias a todos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @juanarmas, No tienes que dar exzplicaciones amigo.
    El escrito ahí está. que tambien hay mucha vida en tu sencillez.

    Tambien te dedico el video: http://www.youtube.com/watch?v=W5AZYDRhzGc

     pacovel Respuesta:
     

    @juanarmas, Gracias por el artículo. Sin miedo… pero como decía Rosana “lo malo es que nos va volviendo buenos”

  14. Osnofla

    “Is et setneis oviv, animac,

    Is olos setsisbus, et sanimile”.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Osnofla, Si te sientes vivo, camina
    Si sólo subsistes , te eliminas.

    ¿De quién es la reflexión, estimado Osnofla? ¿O es cosecha propia?

     Osnofla Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    A una buena pregunta, querido amigo RANCHAL, una respuesta sincera. No sé si pertenece a alguien, lo cierto es que me ha venido y tal cual la he escrito. Gracias.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Disculpar por mi aportación, pero cuando me da por escribir así, pues eso. De todas maneras agradeco el entusiasmo y esfuerzo de RANCHAL.

    Si te sientes VIVO, CAMINA.

    Si solo subsistes, te eliminas.

    Gracias querido amigo juanarmas. Magnifico. no podría ser de otra amnera tu artículo de hoy.

  15. Q

    Yo también estoy muy contenta con este artículo. Que poco me ha durado el corazón en este espacio virtual.
    Eugenesia… ¡ahora! en el siglo XXI eugenesia oculta, así sin avisar. Al menes Hitler lo hacía de frente. Bonitas las piedras, precisamente esta noche soñé que tallaba piedras ¡¡ se han materializado!!
    Sí, claro hay que ir contra la MEDIOCRIDAD del que no piensa ni siente ni padece, del que está enfermo, hay que abortar, hay que crear robots inteligentes es mejor que los humanos con alma, hay que dominar el mundo, poner bombas que exploten en el mismísimo centro de la tierra… creo que voy pasar un tiempo meditando con la naturaleza, algo sacaremos en claro. Dando ideas. De momento me voy a la peluquería a ver si me rizan el rizo.
    La inteligencia sóla sin más, es la peor arma, vamos que las Kaláshnikov utilizadas masivamente se quedan en mantillas al lado de la maquiavélica inteligencia. Y las bombas atómicas otro tanto. Ay Einstein, debiste predicar con el ejemplo, de que nos valió el descubrimiento, como era…E=mc2, la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, era así no, ese fue tu peor ejemplo, de nada nos sirven todas las citas en forma de juegos de palabras de las que te acompañas. No hubiera sido mejor que nos informaras de cómo mandar los desecho radioactivos al sol o algo así, en fin no creo que tu tampoco tengas la culpa, es este cerebro nuestro que viaja y viaja solo durante siglos sin dejarse acompañar.
    Cuando volváis a traer el corazón a filas me llamáis. Aquí parece que no nos quieren.
    See you tomorrow
    PD. Este escrito no va dirigido a nadie, son palabras tiradas al aire, no intenta atacar a nadie en particular. Es sarcasmo impersonal puro y duro.

     atati Respuesta:
     

    @Q,

    Tú lo has dicho, querida amiga, “la Inteligencia sola sin más, es la peor arma”, puesto que está puesta al servicio de las emociones egoístas, en vez de al sentimiento de servir o ser útil a la Humanidad. Ahí está el quid de la cuestión.

     Jugador Respuesta:
     

    @Q, A Albert el místico le saco del sarcasmo, dio luz al equiparar masa y energía. Un revolucionario. Qué sencillo, ¿verdad?

  16. Nacho Rivera

    Gracias Juan. Interesante e importante tema.

    Aplicando una tecnología y unos elementos de producción adecuados, (regadío, maquinaria e instrumentos agrícolas apropiados junto con medidas de protección fitosanitaria y practicas agrícolas científicas, de los que ya se dispone en la actualidad), podrían explotarse las hectáreas suficientes para suministrar de 4. 000 a 5. 000 calorías a una población diez veces superior a los 6. 000 millones de personas que actualmente habitan el planeta. Por ejemplo Costa de Marfil exporta el 50% de su producción agrícola al primer mundo. A los chicos de la eugenesia, para que no les falte de nada. Muchos de los excedentes del tercer mundo que se envían a occidente acaban alimentando ganado. Claro, vale más una cabeza porcina que un niño famélico de África.

    Además, nuestro sistema económico se basa en la escasez. ¿Y a quién beneficia la escasez…?

    ¿Dónde tenemos a los mejores científicos del mundo…? Entretenidos buscando la partícula divina y derrochando recursos inventando nuevas armas de destrucción masiva. Todo un despropósito.

    Buda al salir por primera vez de palacio, se impresionó tanto de la miseria y pobreza que vieron sus ojos, que ya nunca más regresó.

    Nuestros políticos hacen todo lo contrario: Nunca más regresan a la calle. Se olvidan de ella. Se olvidan hasta de su propia inteligencia. Si es que alguna vez la tuvieron.

    Paz, amor y risa.

     pacovel Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Eso,eso ,sobre todo risa…buaaaa buuaaaaaaa,snif¡

     milanes Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Hola amigo, estupendo comentario, das una vez más con el dedo en la herida.

    Saludos que pases un buen día, Milanés

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Estimado Nacho, no soy experto en economía tal como coligo de sus escritos, pero ¿no cree Usted que nuestro sistema económico se basa hoy por hoy más en la acumulación que en la escasez?
    Me gustaría su punto de vista sobre este tema a colación de un asunto personal ( un libro ) en el que estoy trabajando, documentámdome.

    Por otra parte, sí. En lo teórico, su exposición es impecable. Pero, con todo respeto, ¿no cree Usted que la utopía en este caso, debe plegarse a la dictadura del hecho?

    Coincido con Usted en que esto es un despropósito, pero tenemos la autocomplaciente tendencia ( yo el primero) de ver las cosas como “deberían ser” no como “son”.

    Un placer leerle.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @RANCHAL, Son dos verdades que no por ello han de contradicen. Por un lado nos ofertan constantemente productos y servicios, y más que acumular yo lo denominaría consumir. Compramos-desechamos y volvemos a comprar. Siempre hay escasez de lo nuevo, lo actual. Y siempre nos ofertan algo nuevo.

    Y por otro lado la escasez, sobretodo de alimentos, que es utilizada para controlar los precios. De ahí los famosos excedentes. Aunque también podemos verlo con el petróleo, principalmente hace unos años. O los diamantes, que se esconden y se sacan con cuentagotas para mantener artificialmente los precios.

    Así que el mercado juega con la curva oferta y demanda de una forma artificial, y por otro lado nos incitanna consumir como posesos.

    Y estoy de acuerdo en movernos en el mundo de lo posible y no en el de las utopías. Eso se lo dejamos a políticos de pancarta y a revolucionarios varios.

    Un abrazo.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Sin denostar su ejemplo de diamantes y petróleos que me parece absolutamente clarificador, bajemos, si le parece a las cabañas.

    Cuando pienso en todos los pares de zapatos o camisas o comida que tengo almacenada en casa ¿no cree que incurro más en una cultura de acumulación, por encima incluso que de consumo?

    Es muy difícil que hoy día un producto acabe su ciclo de existencia completo. Es decir, nadie espera a que le asome el dedo gordo para comprar unos zapatos nuevos. Pasa lo mismo con cualquier otro artículo sujeto a la moda, casi todos, vamos.

    Al hilo de todo esto, ¿considera Usted legítimas las políticas de descorche a las que nos someten casi todas las multinacionales?

    Por cierto, en el momento en el que se canse de que le pida su opinión, mándeme a hacer puñetas.

    Un saludo.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @RANCHAL, Le mando a hacer puñetas… No, es broma. Cierto, de ahí mí comentario de curva oferta-demanda artificial. No hay escasez en muchísimos productos, pero el mercado se comparta como si así fuera.

    La población mundial podría tener acceso a vivienda y alimento sin problemas. pero bien es cierto, que debemos de cambiar muchas de nuestras costumbres. Y no sólo echarle la culpa a las multinacionales, que tienen mucha, pero nosotros como individuos podemos hacer mucho. Tenemos el poder de no comprar.

    Es un placer.
    Un saludo.

     cadogan Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Hoy estoy de acuerdo con el dogma que plantea. Parece que se está poniendo de moda “monopolizar” la oferta de ciertos bienes escasos (especialmente materias primas) mediante, entre otros métodos, la creación de vehículos especiales (ETF) que acaparan la propiedad de dichos bienes.
    Imaginemos que existen 80.000 Jaguars E-type en el mundo (por poner un ejemplo no representativo). Si yo creo un instrumento con la estructura y los fondos necesarios identificar y comprar, digamos, 79,500 de esos coches. La oferta no perteneciente a ese vehículo se reduce a 500 ejemplares con lo que no sólo se incrementa de forma considerable y autómatica el precio de ese bien sino que ese instrumento pasa a controlar esa oferta. El inversor, incauto y no acostumbrado a leer la letra pequeña, no tiene el mínimo control ya que pasa a depender de los estatutos y del órgano de gobierno de dicho instrumento. Es decir, se podría decir que de alguna manera es utilizado.
    Una moda que no sienta nada bien, por lo menos a mí.
    Un saludo

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @cadogan, Buen ejemplo. La mayoría de productos financieros juegan de esa guisa. Luego te dicen que es para protegerse de malos rendimientos agrícolas o industriales, pero la realidad es otra, especulación pura y dura. Ahí tenemos el mercado de futuros en Chicago. Es el que más dinero mueve del mundo.
    Y la vivienda… Y los productos agrícolas que son controlados por las grandes distribuidoras y hacen con el precio lo que les da la gana…etc.

    Un saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Hola Nacho. ¿Has oído algo respecto a que Rusia está comprando muchos diamantes? Excelente tu comentario, estimado compañero.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @atati, Hola. Se comentó que el gobierno ruso compró diamantes para ayudar a la empresa rusa Alrosa que estaba con graves problemas financieros. No sé…

    Un saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Me dijeron que era para unos nuevos fusiles de asalto que están fabricando. No sé más, pero me intrigó el tema. Cosas que se oyen en Baiona la nuit. Bonne nuit.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Nacho, si fuera chica querría un hijo tuyo. ¿Que comes Nacho? Titular de tu escrito: Además, nuestro sistema económico se basa en la escasez. ¿Y a quién beneficia la escasez…?

    échale un vistazo a un link que puse más arriba (es de una canción, sencilla pero abrumadora) Te la dedico.

    Y al resto del blog también. Risa, vida, y menos de lo mismo. Mañana no tiene porque ser una repetición de hoy, ni hoy de ayer.

    abrazo.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @aprendiz, Gracias, muy amable. Lo del hijo lo dejamos…

    Un abrazo.

     Fernando Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    La escasez surge por la forma de organizar la sociedad de unos pocos tienen poder sobre muchos originado en la mente depredadora.

    La abundancia es todos aportan lo que pueden o saben y cogen lo que de verdad necesitan, principio basado en el amor fraternal.

    Para pasar del uno al otro antes hay que arreglar la mente humana.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Fernando, Totalmente de acuerdo.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Fernando,

    Así de fácil.

    Quizás habría que pensar en soluciones de compromiso contando con lo que hay y presumiblemente seguirá habiendo: un ser humano mentalmente desarreglado.

     Fernando Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    El Capitalismo que viene de Juan Urrutia.

    David de Ugarte.

    Grupo Mondragón.

    Los movimientos libertarios serios en general.

    Son ejemplos de soluciones a mitad de camino entre lo que hay y como se pueden hacer las cosas.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Movimientos libertarios o el liberalismo bien entendido, pero para entender el liberalismo bien, la mente tiene que estar lo mas sana posible, si no los resultados del neo-liberalismo los estamos padeciendo día a día.

    Mejor opción y más realista para mi entender es el socialismo libertario, sin descartar el comunismo libertario, el anarco-individualismo liberal y los liberales clásicos.

    Pero si falla la mente humana, ningún modelo o ideología es buena. Pero estas que relato son las que andan a mitad de camino entre la escasez y la abundancia.

    Y la opción de Gandhi seguramente sería la mas sensata y lo mas parecido como teoría es el comunismo libertario.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado Nacho Rivera, gracias por tu comentario y por el interesante hilo que ha provocado. No sé tú, pero creo que esto del comercio es también reflejo de la “paradoja”: se provoca la escasez para aumentar la abundancia (de poderosas minorías). Un abrazo.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @juanarmas, Cierto, muy cierto Juan.
    Otro abrazo, y felicidades por el artículo.

  17. pacovel

    Cuando yo era pequeño heredé un 127 y como era un poco guarrete u día observé que en el maletero había crecido hierba alrededor de la alfombrilla y al levantarla allí estaban las raices. Pensé,-¡ leche la vida se abre paso a la menor de cambio!. Los Rockefeller y camarilla van a tener una severa labor de desbrozo.
    Ayer en el paseo de Recoletos ,durante el atasco matutino,observaba el devenir de un peón de una de las obras y pensaba porqué no estoy yo ahí y ese hombre aquí.Porqué considero que mi situación es mejor que la suya?En fin lo de paga el que piensa. Y también,-a esta gente les necesitará el nuevo orden mundial porque ,que yo sepa, de momento no existen robots que hagan eso.Típico de cualquier peli de nazis es que los judíos encarcelados creen que no serán asesinados porque se les necesita para trabajar aunque sea picando piedra,pero se equivocan,se puede prescindir de muchos,bueno de muchísimos.Los amos del mundo habrán echado sus cuentas y ya sabrán cuanto servicio necesitan para el mantenimiento de su hacienda llamada planeta tierra.
    Yo si creo en la teoría de la conspiración.

  18. Esencia

    Hola compañero, gracias por traer este artículo en el que ni había pensado.

    Después de leerlo me quedo con una sensación de vacio…y varias preguntas.

    En esa selección buscando la perfección, ¿Qué perfección es la que se busca? ¿en qué lugar queda el Alma, los sentimientos, la buena voluntad, el Amor, el corazón, la sensibilidad?. ¿Sería una selección de mejores personas en lo que humanamente entendemos, una selección de valores, de formación, de educación de base?.¿Como puede decidir ni saber nadie sobre la capacidad de Amar, de dar, de aportar sin darte la oportunidad de desarrollar tu interior?.

    Un abrazo y feliz miércoles a todos.

     Fernando Respuesta:
     

    @Esencia,

    Hay una película que se llama Gattaca si mal no recuerdo que te puede ayudar a comprender por donde lo orientan algunos.

    Las ciencias sin consciencia son un peligro en manos de mentes depredadoras.

     Esencia Respuesta:
     

    @Fernando,

    Muchas gracias, compañero. Veré la película que me aconsejas por si de ese modo, comprendo un poco mejor este tema de hoy.

    Pienso como tú, creo que es un peligro en ciertas mentes, porque además ¿Quién selecciona esas mentes que decidirán?.

    No se, Fernando, veré esa película y os leeré a todos.

    Pero pienso que no somos animales, ni maquinas y que todo lo que vaya encaminado a esa comparación me horroriza. Queremos cambiar el rumbo que ha tomado la humanidad e incluso el mundo, pero ese no veo que sea el camino, porque ese camino del cambio está solamente en nuestro interior, en el de cada persona, que como humanos tendremos miles de defectos, pero son nuestros y conscientes de ellos, los trabajaremos para irlos limando y llegar ha acercarnos a una perfección que se basa “simplemente “en el Amor. No hay mayor perfección para la humanidad.

    Un abrazo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimada Esencia, comparto tu comentario. De todas formas, el afán de dominar el mundo es tan viejo como nuestra historia. El problema es que, cuanto más aumentamos nuestro poder de conocimiento y cambio en nosotros y el entorno, más peligro albergamos.
    Un abrazo,
    ..
    Yo la vi. También me permito recomendártela por cuanto aborda el tema a su manera
    http://www.filmaffinity.com/es/film895828.html

  19. cadogan

    Muy buen post juanarmas.
    Da la impresión que a muchas cabezas pensantes les parece que a Hitler “le fallaron las formas”. Muy peligroso.
    Añadir tan sólo que el papel de Estados Unidos en el mundo está cambiando y no sólo por Obama, sino por el contrapeso de China y Asia en general. A partir de ahora habrá que considerar la opinión de estas potencias no sólo en temas económicos sino también en otros temas trascendentes para la humanidad como el que se trata hoy. Alguien conoce la postura de esos gobiernos y/o sus intelectuales con respecto a estas cuestiones?
    En mi opinión no es tanto un tema de selección natural sino de equilibrio natural y para encontrarlo, tal y como comenta Fernando, hay que equilibrar antes que nada nuestra mente. Como le dicen hipócritamente los padres a sus niños pequeños: Hay que compartir!
    Un saludo

     Jugador Respuesta:
     

    @cadogan, Si le comparas con otros le fallaron los judíos porque en esa China contrapeso los herederos de Mao nadan en la opulencia… y en el otro lado de la balanza… pues más de lo mismo… Extraña cosa eso del bien y el mal…

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado cadogan, es cierto. China, dados sus recursos, parece como si quisiera convertirse en la antigua URSS, en cuanto hacer sombra a USA, creando su mundo dentro del mundo. Con internet a mano, el pensamiento condicionado ha de buscar nuevas vías más allá de sus murallas.

  20. Soledad_es

    La vida supera con creces cualquier película de ficción.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Si todo es “real” es para echarse a temblar. ¡Y yo que quería quedarme de simiente!
    Nada, la cuestión es un sinvivir por unos o por otros. Fuera bromas, el tema es serio.
    ¿A ver si va a ser verdad qué la verdad está ahí fuera?

  21. pacovel

    Yo tenía un negocio hasta hace poco que consistía en comprar inmuebles hechos polvo, restaurarlos y venderlos.Pensaba que estaba bien.Daba trabajo,me ganaba la vida y facilitaba el acceso a la vivienda a gente con una menor capacidad económica porque eran viviendas de bajo coste.Tenía una buena relación con los bancos que eran quienes financiaban mi labor.Me metían intereses por todas partes y mi hermano contable él me decía,-¿pero no ves los palos que te meten?, y yo le contestaba:-déjales que ganen dinero,al fin y al cabo hacemos el negocio gracias a ellos.Así que era un tío honorable.Pero de la noche a la mañana y sin saber porqué me cuentan que “hay! una crisis y que ya no me financian más.Pero,¿porqué, si yo siempre os he dado lo vuestro?.Total que el sentido de supervivencia me dice que me tengo que buscar la vida paralelo al sistema y por supuesto no darles el dinero que necesito para vivir pues ya estoy solo.Pero para hacer una suspensión de pagos(por supuesto a la banca que es con quién únicamente tengo deuda) necesito armarme moralmente.Y me informo y ato cabos y vislumbro el tinglado.A mi no me han enganchado porque soy como una rata, pero a miles,más bien a millones les han cogido por los cojones que supongo que tratarán de capar a vueltas,como capan los gitanos a los caballos. Me mondo de la risa,aunque disimulo. O al revés,me muero de la pena pero disimulo.

  22. pacovel

    Tuve la suerte hace muchos años de conocer un grupo de personas que me enseñaron a vivir.Cuando llamé pidiendo ayuda me cogió el teléfono un hombre que se llamaba Angel.¡Que casualidad!Entonces le dije que no podía imaginar mi vida sin beber y el me contestó que ellos funcionaban durante 24 horas.Que seguro que podía estar 24 horas sin beber y era verdad. Así conocí Alcohólicos Anónimos.Todo empezó por resistirme a lo que la vida me proponía.Yo quería ser Mario Conde o Donald Trump, por ejemplo y cualquier otra cosa que lo que era.Como era infeliz visité psiquiatras (la mayoría estaban peor que yo),buscando la píldora de la felicidad,pero no funcionaba.Cuando llegué a AA había tocado mi propio fondo,cada uno tenemos el nuestro, y lo siguiente que me enseñaron era que tenía que derrotarme.Aquello no lo podía entender porque era lo contrario a lo que había mamado.Me enseñaron que lo único que podía desvanecer mi compulsión a beber era entregar mi voluntad y mi vida en manos de un poder superior tal como yo lo diseñara y que a partir de ahí me entregara a su cuidado.Y a partir de ahí varios pasos más (google).El método funcionó,porque la cuestión es que aprendí a delegar lo trascendental de mi vida, y en mi pacto con el Altísimo llegué al acuerdo de que El no iba a venir en persona a asegurarme que iba a estar fantástico el resto de mi vida,pero en cada momento del presente SI iba a estar acompañándome.Y así ha sido. Así que los Rockefeller no me dan miedo.El que escribe la vida sabrá lo que hay que hacer y si yo estoy presente sabré lo que quiere que yo haga.

     frajaropi Respuesta:
     

    Hola amigo; tu primer comentario no sabía muy bien a qué venía con el tema que se trata hoy y el segundo, aunque muy sincero y suelto tampoco hasta el final donde dices lo que yo estaba barruntando decir.
    El que escribe la vida sabe lo que está haciendo y te dice a través de tu intelecto, que, como todo te lo ha dado El, lo que debes hacer, que tu percibes como lo que El quiere que tu hagas.
    Si lo hicieramos todos, este mundo sería otro mundo, que es a donde nos dirigimos, por muchos altivajos que pasemos (como en nuestras vidas personales; por cierto, enhorabuena por lo de AA), ya que la espiritualidad va ganando terreno poco a poco a la materialidad o esclavitud del cuerpo…preferimos, cada vez más gente, ser esclavos de El, de nuestra alma.

    Lo de la suspensión de pagos, no hay mal que por bien no venga…te llevará a otro sitio mejor.

     pacovel Respuesta:
     

    @frajaropi, Gracias por tu comentario.Cuando alguna vez me han preguntado.-¿Y llevas diez años sin beber?,¡Que mérito!, yo explico con total sinceridad que el mérito no es mio .Yo agradezco que mi creador me haya dotado de la lucidez suficiente para desarrollar la humildad necesaria para depositarme en Sus manos.Tu entiendes esto,Verdad? Se requiere la confianza que trae la certeza de que el camino se va a ir abriendo a medida que El lo considere necesario.Porque yo ya se que no soy yo.Tampoco se que exactamente, me gustaría saberlo si pero tampoco lo exijo. Es curioso que la física cuántica viene a desvelar que la molécula se comporta como espera el observador.Desde que me dejé llevar desde la perspectiva de la oración de la serenidad(ya sabes,serenidad para aceptar,valor para cambiar,capacidad de discernimiento sobre lo uno o lo otro) mi vida se resuelve extraordinariamente bien a pesar de las apariencias de adversidad.Cuando gracias a la práctica del contacto consciente con mi poder superior le pregunto sobre mis momentos difíciles,la respuesta es.-¿que necesitas?,¿te falta algo? y entonces comprendo que todo está perfectamente establecido incluso mis caprichos materiales.Curioso, no?.Hasta llegar a la conclusión de vivir en paralelo al régimen establecido tuve mis dudas, pero una vez tomada con Su consentimiento la decisión,comprendo que es la única manera de derrocar este sistema.Parece insolidario pero creo que nuestra sangre es su gasolina.No tengo miedo.Acepto lo que tenga que ser…con el mazo dando.

     atati Respuesta:
     

    @pacovel,

    Enhorabuena, estimado Paco.

     frajaropi Respuesta:
     

    Si, eres tu, es tu alma que se despertó y captó de forma correcta el Sistema que tenemos delante, y no me refiero al sistema de los humanos, regido unicamente por el egoismo y el aprovechamiento del de enfrente, sino a Su Plan, que es la corrección de este mundo.
    Esta corrección implica, en la medida de tus posibilidades, que participes en ella, que en vez de tener el deso de derrocarlo, con tu trabajo espiritual atraigas luces, como tu dices “lucidez”, para que se corrija antes y en el plano material, en el mundo aparente que nos encontramos, intentes atraer a otras almas, que entiendan de estas cosas del Mundo Superior y que influyan en otras para que cuanto antes seamos un alma enorme.

    Seguiremos en contacto…deja el mazo o el martillo a un lado, que si no sólo veras puntillas que clavar…y como tu sabes, hay muchas cosas más.

     pacovel Respuesta:
     

    @frajaropi, jaja,cuando digo lo del mazo me refiero al refrán, pero te entiendo perfectamente.Me dejo llevar por la pasión a sabiendas que la rabia no es ningún camino,rabia que en realidad no siento.He contado poe ahí un pleito que tuve con el Ayuntamiento de Madrid por no pagar la correspondiente mordida al funcionario de turno.Este hombre me hizo polvo…relativamente.El caso es que a veces,cuando pensaba en él sentía un odio terrible porque le dejaba retroalimentarse y paraba ,lo percibía y le perdonaba totalmente sobre todo por mi propio interés.El amor y el perdón es interesante ya a efectos prácticos.Cuando estaba en esos momentos viscerales y “conectaba”para preguntar porqué, rápidamente comprendía que todo eso me estaba pasando para comprender el poder sanador del perdón.Así que siento lástima por ese señor y por otros que no tienen la suerte de gozar de los demás.No voy de santo en absoluto pero lo que te explico lo comprendo como necesario para mi propia salvación.

     frajaropi Respuesta:
     

    Mejor no se puede decir.
    Seguiremos en contacto Pacovel, me ha encantado conocerte.

  23. MABUSE

    ¿Y no fue el caso M.C. un ejemplo de eugenesia? Todos los días…

     Fernando Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Muchos yos dominantes crean una sociedad plana dominante estructurada por el miedo, el engaño, el embrutecimiento mediático, la envidia, etc… que no soportan alguien con mas consciencia que les haga ver sus miserias y tienden a cargárselo. Es la tiranía de la estupidez, la cobardía, la miseria y la mente depredadora.

    De esto solo se puede salir con el mayor número de seres humanos despiertos y liberados de esta miseria. Esas pequeñas miserias que llevamos dentro y que no les damos importancia o que ni tan siquiera reconocemos como propias son las que crean esta sociedad de mamíferos robotizados y depredadores.

    Si queremos reformar la sociedad hay que empezar por esto.

    “Poco importa lo que les dicte la razón reincidirán en las pautas coactivas mientras las lleven dentro”

    Idries Shah.

    La dictadura del narcisismo Mabuse, esto es una lacra.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Fernando,
    Más tarde o más temprano, cuando los distintos Pueblos del planeta terminen por disolverse en un conglomerado indiferenciado, se abrirá la brecha de la lucha de tipos, (no de clases o razas o estamentos). Es la “Gran política”, y aunque los “nacionalismos” se reafirmarán en su atavismo, terminará por imponerse un “tipo fijo” dominante. La Biotecnología será la herramienta que permita dicho desarrollo sobre el planeta y posteriormente, la colonización de nuestro Espacio exterior adyacente. El Siglo XXI nos va a dejar helados, pese a lo que digan los del Cambio climático.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Yo diría que el siglo XXI nos va a dejar helados, haya cambio climático o no.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Lo de la colonización del espacio exterior debe ser broma. Es más fácil colonizar un casquete polar, o el desierto del Sahara.

    En cuanto a lo del conglomerado indiferenciado, no he conocido personas más empecinadas en apuntarse a todas las particularidades locales, que los hijos de inmigrantes. Para relativizar los nacionalismos habría que empezar por frenar la inmigración.

  24. RANCHAL

    Bueno, esto es para un miércoles.

    Es difícil abordar este asunto. Automáticamente, todo lo que sea selección no natural, trae recuerdos de cámaras de gas.

    Moralmente, nos invita a posicionarnos en algún peldaño de una supuesta escalera de cúspide también perfecta. Invitación un tanto envenenada, ya que la cuestión de juzgar quién sobraría en esta sociedad (si es que alguien sobra) es en si incómoda. A no ser que se sea seguidor del partido nazi y demás. Estos lo tenían bastante claro. En resumidas cuentas, a nadie nos gusta ser el malo.

    Dejemos de lado las implicaciones morales y éticas, centrémonos en el hecho. En la dictadura del hecho. El hecho.

    Uno de los mayores defectos del ser humano, es no comprender la implicación en la realidad de los números exponenciales.

    Es desorbitado el número de humanos que estamos hoy aquí. Sólo es una parte de otro problema más global: el desequilibrio en la distribución de la riqueza. No me cabe duda de que en el mundo hay alimentos para el doble de los que estamos. Bueno, sí albergo dudas pero ahora no importan. Pongamos que comemos todos. Y que acto seguido queremos todos un coche porque tenemos derecho a ello. El día en el que lo arranquemos todos a la vez adios planeta Tierra. No quiero decir con este ejemplo un tanto frívolo que sólo yo tenga derecho a coche. Primero porque no sé si es un derecho, y segundo porque no soy tan soberbio.

    Por no divagar, más, el hecho en sí, es que el planeta está superpoblado. Sin más. Ahora discutimos lo que queráis, pero esto es así. Si poses egoistas ni sentimentales, el planeta está atiborrado de humanos.

    Pero si de soluciones se habla, es bastante sencillo. No hay. En los países ricos la contracepción, al aborto y la eutanasia son métodos permitidos en casi todos los países. En los países pobres tienen la malaria, el sida, etc. Si en algún momento se ha de plantear seriamente en un futuro un control de la población mundial, sólo debería pasar por estos tres medios. En el siglo veinte ya hemos tenido suficiente experiencia con la eugenesia coactiva, el exterminio étnico y eliminación de débiles (supuestamente débiles ).

    No es un camino sobre el que fuera deseable volver.

    Pero preveo que lo peor de los movimientos migratorios no ha empezado todavía. Conforme avancemos en el siglo XXI se va a ahondar en las diferencias entre norte y sur. Hay una frase que me encantaría si no fuera por la carga dramática que tiene: “Si no hay café para todos, no habrá café para nadie”. No sé. Es otro tema colateral. El tema que Juan propone hoy es inmenso, intenso e importante. Lo normal en él, vamos.

    Un saludo a todos. Os leo atentamente.

     Isabel Respuesta:
     

    @RANCHAL, En ese mismo punto estoy Ranchal, me ha removido sobremanera nuestro amigo Juan y ahora no se cómo acomodarme este asunto 🙂

     atati Respuesta:
     

    @RANCHAL,

    El Planeta está superpoblado, el dessuperpoblador que lo dessuperpueble, buen dessuperpoblador será, o así, parece que quieren algunos listos, en vez de dedicarse a corregir el desequilibrio de la riqueza como bien dices que es necesario, estimado compañero.

     pacovel Respuesta:
     

    @atati, desequilibrio de riqueza derivada de la falta de responsabilidad.O sea, de madurez.¿Estará el mundo en una fase de adolescencia?
    Ya cambiará diría mi abuela,hay que dejar tiempo al tiempo.

     atati Respuesta:
     

    @pacovel,

    En efecto, tiempo al tiempo, que en muy pocos años el péndulo de la riqueza material ha subido muy alto en Occidente, y ya se sabe qué es lo que hacen los nuevos ricos, despilfarrar sin ninguna responsabilidad. Cosas del péndulo, amigo.

     pacovel Respuesta:
     

    @atati, Me encanta esta noticia que acaba de llegarme.No creo que la dejen llegar muy lejos.¿que te parece?
    http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/07/noticias_94_barrios_londres_nueva_moneda_crisis.html

     atati Respuesta:
     

    @pacovel,

    Ves cómo el ingenio humano no tiene límite. Ahí está, en el ingenio, la imaginación, la gran arma de la Humanidad para superar los contratiempos que nunca podrán derrotar las fuerzas materialistas de tan oscuros deseos.

     qq Respuesta:
     

    @atati,

    ¿ Está Vd. empeñados en poner a currar a la población ,eh ?

    Deje que la Vida siga su curso ,atati,que la vida ya es,para muchos harto cansina y fatigante como para cargarnos con más..además,es cuestión de unos pocos segundos más y estaremos, ¡ qué bendicióm !, dando malvas… bueno,no sé como irá lo de la contaminación/ c.climático,etc …a lo mejor criamos tornillos o plásticos…qué sé yo,da igual..nos pondrán a producir algo ,ya cadáveres,lo que sea.

    La Vida es sabia,atati,más de lo que creemos,y sigue su sendero..el humano se adaptará,tal y como viene haciendo,o sucumbirá ¿ Qué importa ? La Vida seguirá y lo que no nace ni muere,también.( Y ya me toca las polainas acabar tan solemne lo que empecé con chunga ¡ Qué faena! hoy voy a tener sueños “seriooosss”. Me voy a otros menesteres a ver si cambio el rumbo ).

    Me despido otra vez ( tengo la torcida costumbre de empezar a leer los comentarios por el final ).

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado RANCHAL, gracias por tu comentario y valoración.

    No sé dónde leí que el hombre sólo ocupa el 1 (creo, quizás 10) por ciento de la superficie terrestre (supongo que incluirán la superficie de los océanos).

    Ayer, viendo el programa españoles en el mundo ( creo que se llama así, hablaban de Nueva Zelanda). Comentaban que lo normal allí es tener un jardín de 600 metros cuadrados… No sé hasta qué punto la gran masa que constituimos las ciudades de los países desarrollados está superpoblada o “mal” distribuida.

    En todo caso, como bien dices, la dictadura del hecho no admite dudas: la superpoblación se hará cada vez más cuesta arriba (si no hay desastres humanos o naturales que mitiguen su número). Aún está en sus inicios, pero acabará teniendo millones de entradas en el google…

    Un abrazo

  25. Jugador

    El ADN actúa a través de la epigenética dentro del superorganismo, no somos más que meros portadores. También nos traerá líderes, guías para los caminos intransitados hacia la vanguardia. Naturaleza por delante de Sociedad por delante de Legislación. La falta de fluidez y estancamiento la combate con Revoluciones. Reflexiones sobre Evolución.

     cadogan Respuesta:
     

    @Jugador,
    “Es el ADN, estúpido!”
    un saludo

     MABUSE Respuesta:
     

    @Jugador,
    El ADN no actúa a través de nada. Y el Dogma central de la genética de los años 50 está ya más desfasado que Zapatero. Los mecanismos actuales de eugenesia que usa la élite de los Estados Unidos Arábigos Mandarines son de otra indole, a saber; alimentación, influencias exteriores, dinámica de poblaciones, economía, aparato legislativo, etcétera, etcétera. El 98% del genoma no se sabe ni para qué sirve, si es que sirve para algo.

     cadogan Respuesta:
     

    @MABUSE,
    “Los mecanismos actuales de eugenesia que usa la élite de los Estados Unidos Arábigos Mandarines son de otra indole”
    O sea que, según tú, los Rockefeller chinos, rusos, árabes actúan en línea. Vamos, que están en sintonía.

     MABUSE Respuesta:
     

    @cadogan,
    Los rusos nunca han actuado en sintonía con nadie más que consigo mismos. Los EEUU y los Emiratos Árabes se llevan muy bien ahora; ambos se han repartido ya varios pedazos de Oriente Medio. China es el principal acreedor de los EEUU, y no se cómo calificar esa relación, pero los asiáticos se van a merendar a los occidentales en breve; son listos y disciplinados, y además, no se ahogan en un mar de vicios como los europeos y americanos. India ya coloca sus peones por todo el mundo e Israel sigue ligando sin consumar el matrimonio con nadie. Europa: la vieja Europa. Y en América Latina, pese a los esfuerzos de Brasil por un lado y Venezuela-Cuba-Bolivia por otro, nadie les va a librar de la segunda fila. África es un estercolero donde creo que los Chinos han comprado a saco para obtener materias y primas y energía. Pero el caso es que ya no existen fronteras ni países; existen Mycrosoft, Monsanto, Gazprom, BAE Systems…. y unos tíos que han decidido tu futuro en una casa en el campo de no se donde que podría llamarse Bildeberg o de otra manera.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Nuevas recomendaciones literarias:

    “La Era Tecnotrónica va diseñando paulatinamente una sociedad cada vez más controlada. Esa sociedad será dominada por una elite de personas libres de valores tradicionales, que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo, y controlarán y vigilarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto de que llegará a ser posible establecer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta.”

    Extracto de “Tecnotrónica”, de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club Bidelberg. Qué chupi.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Chorradas como lo del Cambio climático, la Gripe “A”, la “H” y la “W”, la Gran Depresión de las Subprime, (el 5% de las hipotecas concedidas en EEUU), la caída artificiosa de Bancos, Empresas, las amenazas de los extraterrestres, del actor holibudiense Bin Ladín, de las abejas asesinas, y todas esas cosas, no son más que mecanismos de control y eugenesia aborregadora de toda esa masa de infelices que va a constituir la futura sociedad.

    Fdo.: MABUSE, Socio anónimo del Club de Roma.

     cadogan Respuesta:
     

    @MABUSE,
    “When you see that trading is done, not by consent, but by compulsion
    when you see that in order to produce , you need to obtain permission from men who produce nothing
    when you see money flowing to those who deal, not in goods, but in favors when you see that men get richer by graft and pull than by work, and your laws don’t protect you against them, but protect them against you
    when you see corruption being rewarded and honesty becoming a self-sacrifice you may know that your society is doomed”
    Ayn Rand

     pacovel Respuesta:
     

    @MABUSE, Veo amigo que te has empollado bien el tema.A mi,sin elegirlo la vida me ha puesto en el único camino que creo existe de resistencia.No darles el fruto de mi esfuerzo.

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, El individuo es incontrolable y sin siquiera usar esa misma «Tecnotrónica», ningún socio de un club de señoritas puede saber quién pulsa mi tecla, y mucho menos el autor de los textos si no es por mi palabra. ¿Una ip? ¿A nombre de quién? Qué chupi lerendi.

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, Eso sería en una sociedad tecnológica con fuertes recursos dedicados a ello. Mira los recortes/presupuestos empezando por la NASA y acabando por la risa española. Estamos en pañales.

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, ¿No habíamos quedado que Obama era un holograma con pinganillo y telepromter?

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Al menos en el Pirineo navarro, no hay Dios que nos controle, amigo Mabuse, por muy de Bidelberg o Bidehilberregi que sean.

     qq Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Pues,con pequeños cambios,parece ” Metrópolis ” o cualquier otra narración de SF.
    Los escritores de Ciencia-Ficción se adelantaron hace décadas y,de momento excepto en el asunto de internet y los pc que parece no estuvieron la mayoría nada atinados,en el resto las van clavando.

    Buen descanso

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, Evidentemente que está todo conectado hacia un objetivo común, la supervivencia, pero esas prácticas ya no sirven porque no nos la aseguran, los chinos están pillados por los güebos por su despertar sexual mezclado con los vicios de siempre, como todos los demás; rige la Naturaleza, si te da miedito ADN llámalo condición humana, el medio ambiente y el agotamiento de energías no renovables no se podrán controlar como el fotochop Osama y demás, están en decadencia desde hace 40 años.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Jugador,
    Para cuando se acabe el petróleo ya tendremos “tanques” de bacterias productoras de electricidad, calor y todo lo que usted quiera. Chu, el Secretario de Energía del Gobierno de Obama es un cruzado de la Biología Sintética. Adiós petrum oleum.

     qq Respuesta:
     

    @Jugador,

    Estoy con Vd. en que la Biología ( por expresarlo globalmente ) sigue su curso y es maestra en adaptarse:los humanos somos una buena prueba…de momento…si es preciso,Ella ( la Biología ) seguirá y nosotros,veremos…

    Buenas noches

     Jugador Respuesta:
     

    @cadogan, Sí, es todo una madeja, aunque en un entorno incontrolable que la puede pudrir.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado Jugador, entiendo el juego de la evolución como la búsqueda de la perfección sobre bases inmutables (incluso a sentimientos). Gracias por el interesante hilo que has abierto; se han abierto varios, por cierto.

  26. pacovel

    Yo no se como pensaría sin en lugar de ser gusano fuera la bota que lo aplasta (bota que morderé muriendo,como mandan los cánones,bueno mis cánones),el caso es que el verdadero cáncer del mundo no es la gente,como argumenta esa oligarquía putocratica , si no el falso dios que nos maneja.Decía Joaquin Sabina en un rap:-El dinero,el único dios verdadero .La solución parece inviable. Eliminación del dinero. Administradores absolutamente honestos y ¡el más difícil todavía señoras y señores!: Unos administrados absolutamente honestos!!!!!!jajajaja ¿alguien da mas?

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @pacovel, O hacemos eugenesia con los administradores o con el dinero. Buen dilema.

     pacovel Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Hay que probar cosas nuevas y hasta ahora el dinero es lo único que no se ha movido.Parece un ente con vida propia ,el muy cabrón.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado pacovel, es que parece que el dinero tiene truco. Gracias por tus comentarios.
    http://www.eldineroesdeuda.com/

     pacovel Respuesta:
     

    @juanarmas, Ese documental me abrió los ojos y me dio respuesta a mis preguntas.No comprendía de donde podía salir tanto y tanto dinero para financiar tantisisimo.¿Quien o quienes podían tener tantísimo? Claro,yo no soy economista y como mucho llego a las cuentas del gran capitán.
    No entiendo muy bien la “crisis”.Si estamos los mismos o si somos más ,si sabemos más,si tenemos más…¿donde está el problema?Me imagino que somos seis de familia es Sábado y como somos tantos hemos terminado de comer y recogido la mesa en un santiamén,pues perfecto,tenemos tiempo para estudiar o hacer deporte o lo que sea,¿o tenemos que crear un problema para hacernoslo difícil? .Que manía con estropearlo todo,oye¡ Parece cosa de locos, no?

     Dhanab Respuesta:
     

    @pacovel, ¿El dinero? no sería más exacto decir que es la ambición de poder, esa ambición que corroe al ser humano, llámale dinero o llámale “control”, superioridad, ego supremo…

    Mientras en el humano prevalezcan los instintos primarios y no haya un verdadero salto de consciencia, nada cambiará.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimada Dhanab, lo comparto. El dinero es tan culpable como lo pueda ser un cigarrillo con respecto a un fumador. La labor es interna.

     pacovel Respuesta:
     

    @Dhanab,te doy razon compañero, el dinero solo es un simbolo, una idea.Es un trabajo de cada UNO y de todos y Comoros decia el maestro Jesus el que renga oidos que escuche.

     pacovel Respuesta:
     

    @pacovel, escribir con el telefono es poco profilactico.

  27. milanes

    El suave canto del Aliento de la Vida hacia la manifestación en nuestra amada Tierra:
    Parte de mi vida penetra en la vida de este planeta, y como la luz del amanecer y el aire que respira todo Ser, mi vida quiere ser el sustento, la luz, el amor y el camino.
    Mis lágrimas caen en la tierra formando ríos de vida, ¿cómo voy a poder abandonarte si formas parte de mi vida?. Tú prisionera del Planeta, que manifiestas Tu vida en mi vida.
    Saludos Milanés

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @milanes, Bello canto…

    Un abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @milanes, ¿Le acompaño con el timple?

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado milanes, más allá de la belleza, la vibración de lo primigenio.
    http://www.youtube.com/watch?v=dFGvNxBqYFI

     aprendiz Respuesta:
     

    @juanarmas, No te perdonaré nunca Gran Mencey 😉 que te haya dedicado el mejor ballenato de la historia y ni si quiera me hayas sacado un vinito y algo para picar.

    ay ay ay!

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado aprendiz, discúlpame. Te adjunto uno de sus mejores temas; al menos, de esos que te dejan con el vaso en la mano y la boca abierta (a mí, al menos) Pura energía, pausté, con gusto: )

    http://www.youtube.com/watch?v=oXI17RZCg6g&fmt=18

     aprendiz Respuesta:
     

    @juanarmas, Sin duda es el jefe, realmente bueno, me trae recuerdos la música y el sitio. Increible. Muchas gracias amigo.

    Un abrazote.

  28. amarain

    Buenos días a tod@s. Es la primera vez que escribo, soy recién llegada. Hoy me lanzo ya a este punto de encuentro humano, que el tema tiene tela. La idea de “sanear” a la población mundial no dejando nacer, esterilizando a saco, jugar a ser Dios, es psicópata total, insensible, cruel, materialista, ese afán de control es un sinvivir, así sí que dan ganas de ser un simple animalito para no enterarse de lo que la mente humana da de sí.
    Comparto la opinión de otros blogueros de que lo que sobra no es gente sino la carencia de alma y corazón, falta amor. Prefiero abrazar a un niño con Síndrome de Down que se esfuerza por aprender un oficio, o que te regala una sonrisa que dársela a un presidente de EEUU bélico y terrorífico con su propia especie. El poder mueve el mundo, sometedores y sometidos; yo quiero tener poder, pero el íntimo, el de mi alma, poder sobre lo más profundo de mi ser, sentir que la vida merece la pena vivirla, que llevo yo el timón, luego cada uno entiende a su manera lo que es vivir la vida.
    Creo que era el Principito, o un personaje de tan delicioso libro, decía que lo esencial es invisible a los ojos. El tema es muy largo, entran tantísimos factores, y el factor humano tiene muchas caras creo, es complicado; ¿dónde acaba el vivir bien y empieza el hedonismo? ¿hasta qué punto tenemos lo que necesitamos o necesitamos lo que tenemos? Conozco personas que se dejan los cuernos trabajando para tener un nivel de vida “satisfactorio”, que luego, pasados los años, años de viajes de lujo, restaurantes y ropas fascinantes se sienten vacíos, huecos. También sé que personas que llevan este tren de vida, también saben ver con el corazón, hay de todo. Falta alma y sobra miedo a veces.
    Gracias por vuestra atención y vuestro diálogo. Aquí hay nivel humano. b7

     Isabel Respuesta:
     

    @amarain, Bienvenida a bordo amarian 🙂

     qq Respuesta:
     

    @amarain,

    Saludos y bienvenida amarain.

    Como bien apunta,es un asunto multifactorial y debería ser afrontado y manejado desde/con un enfoque panorámico aunque,después de tantas preguntas que se hace ( incluyo las del otro comentario suyo ) la respuesta,y el núcleo del asunto,Vd.lo contesta: ¿ qué consideración nos merece la Vida ( humana y no humana ) ? En nuestro escalafón particular ¿ qué puesto le damos ? A partir de aquí,lo lógico y coherente sería actuar…mas somos millones,con distintas circunstancias,visiones,etc ¿ baremamos todos igual ?…

    Si me permite,aprovecho su espacio para agradecer a juanarmas este nuevo trabajo ( me sigue encandilando el primor con que los haces,juan).

    Buenas noches a ambos amarain y juanarmas.

     Fernando Respuesta:
     

    @qq,

    Hola qq, te respondo aquí.

    Las diablesas me ponen mas sin duda, me lo paso mejor. Me refería a que por los comentarios que te he leído, que no son muchos pues últimamente no leo tanto el blog por falta de tiempo, sueles saber bastante bien de lo que hablas. A eso le llamo profundidad de visión sin más y se agradece.

    Un abrazo.

     qq Respuesta:
     

    @Fernando,

    Ay,picarón,picarón,ya suponía que te iban más las diablesas.
    Otro abrazo

  29. AUXI

    Es un tema bastante difícil de entender, digerir y aceptarlo, pero no quita que tiene mucha verdad, a ver quien juega a ser dios y decir quien tiene derecho a vivir y quien no, realmente difícil y mas difícil aun cuando hay una realidad y, hay que buscar una solución.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimada AUXI, es una realidad que siempre ha estado ahí: el afán de dominación de un pueblo sobre otro. La solución, como ya se ha apuntado varias veces por varios compañeros, es la labor individual, por limitada que en su momento -en lo colectivo- resulte. Sólo tenemos cierto poder sobre nosotros mismos.

  30. el ortegal

    Muy buen articulo y muy a tiempo Sr Juanarmas.

    Precisamente hoy en El Pais aparece la siguiente noticia

    “Unos 2.000 enfermos terminales al año piden la eutanasia” sigue Los colegios de medicos quieren reducir la demanda de ayuda para morir

    ¿Por que quieren reducirla?como siempre aparecen los grupos de presion de nuestro pais,mientras los sufrientes son otros.De hecho la ultima pelicula sobre el Opus versaba sobre este tema,que por cierto la pelicula,a pesar del esfuerzo de su director y productor,paso en silencio por las pantallas españolas.

    En verano en TVE en Portado,un fantastico repotage sobre “como en Australia se plantean la Eutanasia”.Deberia ser un articulo para poner cada mes en España,era de una delicadeza enorme donde dos medicos,uno cirujano de gran prestigio en Australia decia que a el no le iban a tocar su cuerpo los medicos cuando estuviera a punto de desear la muerte.

    Si pregunta mucha gente mayor la mayoria-y no importa su situacion social-dice que cuando llegue su momento y “antes de ser una carga para los suyos,quiere la EUTANASIA” asi de simple y claro.

     Fernando Respuesta:
     

    @el ortegal,

    La medicina tal cual la entienden hoy la gran mayoría de la población y de los médicos, no es mas que poner a la persona apta para que vuelva a la cadena de montaje de la sociedad lo antes posible, como si fuera un robot.

    Incluso la “salud mental” oficial y oficializada se ciñe a eso. Unas pastillicas para la depre y ale, a producir y seguir con su rutinaria y miserable vida.

    La Salud, para llamarle tal cosa, se tendría que enfocar a sanar de forma integral y holística al ser humano. Claro que para eso antes la gente tiene que saber que los seres humanos somos algo mas que máquinas, tanto los pacientes como los médicos.

    En la ¿educación? pasa lo mismo, se ¿educa? a la gente para que pase exámenes, saque títulos y entre en el engranaje de la cadena de producción social como si de robots se tratara.

     Esencia Respuesta:
     

    @Fernando,

    Completamente de acuerdo contigo, Fernando.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Fernando,

    Estando de acuerdo en lo sustancial de tu respuesta,creo que en el caso de los enfermos terminales,es mucho,muchisimo mas grave,pues son personas sufrientes.

    En Madrid hace unos años estuvo el caso bochornoso de un hospital y sus medicos,ahora no recuerdo el nombre,que la Sra Aguirre se los cepillo por se indulgentes con los sufrientes.La prensa se callo y no sabemos que ha pasado con esa realidad.

    Como siempre,somos un pais parecido al juego de los comecocos,unas noticias se tragan a las otras,ahi esta por ejemplo el caso de Conde narrado por Anson y otros muchos que si se continuaran informando la gente se iria formando sobre la realidad de su pais.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado el ortegal, hay temas que rechazamos en lo colectivo: éste, así como la muerte, y en general todo lo que nos haga mirar hacia nuestros propios miedos. Gracias.

  31. Denacorima

    La ciencia es peligrosa; hemos de tenerla cuidadosamente encadenada y amordazada”, Aldous Huxley, Un mundo feliz.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimada Denacorima, un científico entregado en cuerpo y alma a su trabajo, puede llegar a dar miedo. Los experimentos con animales, sin ir más lejos. El científico debiera llegar hasta los límites de su propia humanidad; pero a veces, como humanos que somos, nos puede la curiosidad y el deseo. Comparto esa frase, que tiene que ver con lo comentado por atati, creo: la mente/inteligencia sin la guia del corazón, tiende a destruir más que a crear cosas útiles, sanas y bellas. Gracias

  32. San_do_Medio

    ( en alusión al post de Denacorima, Huxley sabia de lo que hablaba y mucho…)

    Curiosamente y casualmente, en esta época, tengo leído bastante sobre la cuestión que desarrolla juanarmás y me tiene muy perplejo. Y me deja mudo.

     Denacorima Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    ¿Perplejo y mudo? Mejor pensar en positivo.

    ALGUNOS ENGENDROS DE LA INGENIERIA GENETICA

    *
    Las cualidades anticongelantes del lenguado, un pez, se han transferido a una especie de tomate para garantizar su durabilidad.
    *
    Ranas vivas sin cabeza.
    *
    Ratones que emiten luz verde fosforescente.
    *
    Una oreja humana crece en el lomo de un ratón.
    *
    Uvas resistentes al frío cruzadas con genes de brócoli para ampliar la temporada de vendimia.
    *
    Polly, creció a partir del ADN de una oveja modificado con un gen humano.
    *
    Cerdos a los que se les han introducido la hormona humana del crecimiento para aumentar el volumen de carne.
    *
    En Inglaterra se fundieron células embrionarias de cabra y oveja, que se colocaron en una adoptiva, originando una extraña mezcla de estas dos especies nunca emparentadas, la “cabreja”, hasta entonces un animal quimérico.
    *
    Tabaco con genes de las luciérnagas.
    *
    El gen de la hormona del crecimiento de un mamífero fue insertado en huevos de pez fertilizados con el fin de producir peces más pesados y que crecieran más rápido.
    *
    Se han introducido genes de pollo en las patatas para que éstas sean más resistentes a las enfermedades.
    *
    Se han implantado genes de la luciérnaga en el código biológico del maíz como marcadores genéticos.
    *
    Ciertos genes del Hámster chino se han introducido en las plantas de tabaco para que aumente la producción de esterol.
    *
    El gen de la mosca de la fruta y un gen vírico (de la timidita quinaza) se introdujeron en embriones de ratón, y cuando éstos nacieron presentaban deformidades extremas: sin patas traseras, con desfiguraciones faciales y deficiencias cerebrales.
    *
    Inclusión de un gen de la nuez brasileña en la soja.
    *
    Manipulación genética de un ratón con un gen procedente de la medusa, el cual produce una proteína verde fluorescente.
    *
    Una compañía de biotecnología de Montreal clonó tres cabras para produzcan la seda de tela de araña en su leche.

    ¿Sueño o pesadilla?

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Denacorima,

    mudo porque no sé que decir…

    saludos

     juanarmas Respuesta:
     

    @San_do_Medio, entiendo ese sentimiento. La intención ha sido que quien quiera se lo plantee. Pero si se plantea con un mínimo de seriedad, lo normal es justo ese sentimiento.

  33. superviviente

    @superviviente,Uno de los objetivos de lo que se ha dado en llamar Nuevo Orden Mundial es la reducción drástica de la población a escala planetaria, los partidarios del NWO, entre los que se encuentran organizaciones tan influyentes como el Consejo de Relaciones Exteriores de EEUU, la Trilateral, Bilderberg y prestigiosas Sociedades cientificas llevan tiempo experimentando distintas vacunas para la esterilización en masa. Las teorias eugenistas están muy arraigadas en las élites del nuevo liberalismo politico-financiero que ve en los cambios demograficos un peligro para Occidente. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver el mestizaje producido por el efecto migratorio de la globalización pero con la peculiaridad de que el fenómeno solo ocurre en Occidente. Se produce con la migración el mismo efecto que la ley de los vasos comunicantes, mientras haya un resquicio por donde entrar se seguirá llenando y la pregunta salta ¿Hasta cuando? imposible parar la avalancha humana proveniente del Tercer Mundo ¿Que medidas tomar? A mi modo de ver creo que desde hace tiempo no solo se están tomando medidas sino que se están experimentando, claro que de manera subyacente. El sinfin de epidemias, pandemias, ébolas, sidas, gripes, sunamis, maremotos, terremotos, accidentes en masa pero sobre todo guerras, si, guerras son soluciones para atajar el problema y si ademas las medidas vienen tomadas desde el Imperio por el sistema del partido de los negocios, éstas deben generar riquezas, asi la guerra se convierte en elemento exterminador y fuente de riqueza para la industria armamentistica USA. Concluyo diciendo que efectivamente ya están en marcha las medidas para frenar la superpoblación, la esterilización se puede adoptar en paises donde no se pueda invadir, sería el caso de China, mientras que la guerra se utilizaria en paises donde la invasión no represente mayor problema, sería el caso de Irak. En fin todo está pensado para que el indice demografico no supere los limites establecidos para el equilibrio en el planeta. Saludos.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @superviviente, No es que no comparta parte de lo que dice, pero , en su opinión ¿ cuál es el índice demográfico que no supera los límites establecidos?

    ¿Se aventuraría a dar una cantidad?

    Un abrazo.

     superviviente Respuesta:
     

    @RANCHAL, Hola Ranchal, te pondré un ejemplo sencillo, vete dentro de unos dias a Formentera y prueba a volver en Agosto. Sin comentarios. Saludos.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @superviviente, Ya le entiendo. Yo vivo en una zona turística. Ocurre lo mismo. Pero la pregunta sigue en pie. A escala mundial ¿cuál sería la población deseable?

    Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @RANCHAL, Si te tengo que dar una cantidad, sinceramente no tengo ni idea. Dependerá de muchos factores, hay lugares que debido a la desertización no se puede vivir, otros debido al clima helado tampoco y estamos hablando de grandes superficies, por lo tanto la población acabará condensandose en las grandes ciudades de los paises industralizados, lo que me hace llegar a la conclusión que será el caos. Arriba he dado unos datos demograficos que me los facilitó el año pasado el catedrático de sociologia de la Universidad de Valencia, Manuel Garcia Ferrando, te pueden dar una idea de como ha evolucionado el planeta desde antes de Jesucristo hasta más allá de nuestros dias. Hay muchos más factores que hacen que la población inmigrante haya aumentado la tasa de natalidad por encima de la nuestra, factores culturales, religioso, económicos e incluso de oportunidad de establecerse con hijos nacidos en el pais de acogida. El ejemplo mas espectacular de tasa de crecimiento lo tiene Arabia Saudi que ha pasado de 6 millones en el año 1950 (no estoy seguro) a 96 millones en pocos años. Es impensable que gobiernos y organismos internacionales no esté tomando medidas, ya lo creo que si, lo que no se si serán las acertadas. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, He visto en el articulo de Juan armas que los eugenistas dan una cantidad de 500 millones. No se será la acertada. Saludos.

     MABUSE Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Esta pregunta que haces tiene más sentido si entiendes el “cuál” cualitativamente en vez de cuantitativamente.

     superviviente Respuesta:
     

    @RANCHAL, Y si quieres nos vamos juntos y lo comprobamos, yo prefiero en invierno, y tu?

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente,

    Por cierto Ranchal, eres hombre o eres mujer
    pues tengo que volver a la tribu
    alli me llaman Cuervo Rojo
    y por culpa de un desliz
    no quisiera que acabaran
    llamandome Palomo Cojo

     RANCHAL Respuesta:
     

    @supervivienteDe género masculino… pero ya es la cuarta o quinta vez que me lo preguntan en el blog… será que mi pluma destila femineidad… ¿debo empezar a preocuparme?

    (no se enfaden las señoras que todo esto es ironía)

     superviviente Respuesta:
     

    @RANCHAL, Pues mantenme el secreto que si no, no puedo volver a la tribu. Saludos.

     pacovel Respuesta:
     

    @RANCHAL, No te preocupes que se nota que eres más macho que Sandokan. A veces en algunas circunstancias me imagino que soy una máquina verde a modo de cajón enorme,como un armario con un gran botón negro en el centro y que en estado de máxima alerta puedo girarlo a “modo supervivencia total”, y ahí ataco a muerrrte. Lo que es la raza ,vamos.

  34. Ernesto

    Enhorabuena por tu excelente artículo, juanarmas. Viva la vida¡¡¡¡

  35. Tata

    Querido Juan lo has bordado. Excelente artículo que aún por sabido no deja de poner los pelos de punta.

    Hay algo que yo llamo catacumbas del poder, estas existen desde que el primer homnre sintió el de deseo de ejercer dominación sobre los otros en aras de convertirse en redentor, salvador o lo que es peor en pequeño dios ejecutor de sus pensamientos delirantes.

    A veces ha sido un loco en solitario con capacidad de manipular voluntades individuales que le ayudaran en la misión.

    Muchas más veces son locos agrupados, y dale todos los nombres que quieras, pues la Historia nos ofrece bastantes. Estos locos agrupados dominan otras voluntades con las que cruzan intereses y se convierten en algo terrorífico, instalados en sus catacumbas.

    El hombre que habita el planeta siempre ha estado en peligro, desde el principio de sus tiempos, objetivo de siniestros manifiestos, como el que hoy nos muestras inscrito en ese monumento de Georgia (Me pregunto ¿monumento a qué?) Pero antes hubieron otros.

    Lo bueno es que vamos despertando y cada vez sentimos menos miedo. Vamos tomando consciencia y conciencia (lucidez mental y conocimiento interior), y bueno eso es lo que nos ayudará a combatir tales embistes.

    Hay que cuidar y cuidarse. Y sobretodo hay que velar.

    No sé si me he expresado espesamente, pero no me ha salido de otra manera.

    Un abrazo

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimada Tata, yo al menos he entendido tu texto y lo comparto. Labor individual. No podemos cobijarnos en el pensamiento/creencia colectivo. Y si así lo hacemos, reconozcámoslo al menos a nosotros mismos. No se trata de actuar impulsivamente, tanto como de tomar conciencia: intentar crearse un criterio lo más honesto con uno mismo. Y si hay miedo, reconocerlo sin miedo. Un abrazo

  36. Sananda

    ¡Hola a todos!
    Sr. J.Armas, le agradezco sinceramente su trabajo de hoy.

    ¡¡De lo que uno se entera …….. !!

    Nueva Orden Mundial y la Eugenseia.
    Me averguenzo de los “talentos- elementos” y sus metas, sobre todo de los medios para la consecución de estas, y de todos los que les presten atención y/o apoyo.
    Aunque creo que es bueno prestarle atención. Así se tiene la oportunidad de estar “al tanto” y actuar en consecuencia.
    Como en el caso de Eric Pianca y su “plan” de mutar al virus Ébola, oriundo parece ser de Africa, el más mortal de todos los mortales virus que existen en este planeta; que cuando anida en el ser humano, este perece rápidamente sin ninguna oportunidad de combatirlo. Consiste en que el virus “revienta” todas las células de forma vertiginosa, porque se alimenta de ellas, y el ser muere a consecuencia de una total hemorragia interior.
    Siento el peor de los peores, tantas muertes no se registra en Africa por ello, porque se dice que es no obstante, muy, muy poco abundante, afortunadamente………. pero con un degenerado como este E. Pianca y su mutación……. que menos que acierten tachándolo de bioterrorista, además de la medidas preventivas que ello implica.
    Esto es lo único que se puede aplicar como mínimo en cada uno de los casos
    que se interesen por poner “orden mundial”, a fuerza de “cortar el tajo”, a fuerza de “seleccionar “.
    No sé por qué parte de su aportación a la medicina, fué Francis Cric galardonado con el premio Novel, Pero:
    “……ningún recien nacido debería de ser declarado “humano” mientras no …….
    …………. y en caso de fracaso ante dicho controles, debería ser privado del derecho de vivir……….” por esta “aportación” suya, no es como para recibir un galardón, sino para meterlo en la carcel. Así tal como suena.

    Sobre todo cuando el premio Novel, lo creó el mismo sr. Novel, para recompensar los daños que él sin haberlo buscado en un principio, entendió
    después que habia causado a la humanidad, con su descubrimiento de la dinamita, por la aplicación que después otros le dieron, (que no el) causando la muerte a tantas personas.
    El buscó con ella facilitar el acceso a las minas, que en su tiempo eran una de las explotaciones más importantes para la economía. y No para matar a las personas, como se hizo después, de lo que el se sintió muy culpable.
    Con el origen de la creación de este premio (fananciar, recompensar a todos los que aportaran positivamente, a la humanidad) no está incluido tales “movidas” como esta. Para liberarse de los demás, como de una plaga de ratas infectadas se tratase. No tener que “cargar” con otros, y al mismo tiempo
    tocar a más en el reparto del pastel……….

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimada Sananda, es cierto que aquí vemos quizás ese aspecto de “asco” que todos compartimos, pues todos llevamos dentro. Es la naturaleza mezquina que nos diferencia de la nobleza innata de cualquier ser vivo. Pero es el valle humano; no debemos quedarnos en ello, aunque haya individuos que desde el poder hayan decidido hacer ahí su morada. El ser humano, bien lo sabemos, tiene bellas e inefables montañas. Se trata, pues, de que el mayor número de personas tenga si quiera en cuenta esta hipotética posibilidad, por, si ocurre, intentar actuar conforme a nuestra más digna naturaleza. Difícil, pero más lo sería si ni siquiera tuviéramos conciencia de esa posibilidad.

  37. amarain

    Pienso que algunos de nosotros, nacidos en un país que salió de una guerra civil hace ya un montón de años, no podemos hacernos idea de que tipo de estrucuras mentales tiene la población de muchos países, personas sin educación, sin conocimientos éticos, que desgraciadamente sólo pueden sobrevivir a duras penas, ¿cómo se les puede hablar de lucidez, paz interior, amor? que sentaditos en nuestro sillón muchos pueden arreglar el mundo… pero ¿y todas las personas que viven al día, que no tienen un objetivo, un sueño que perseguir? Aquellas que viven en guerra, en dictadura, en extrema pobreza, con condiciones climáticas destructoras, con epidemias, ¿qué pasa, que sobran? Dudo, que algún día haya un reparto equitativo de recursos, un reparto equilibrado de soluciones para todos. Yo ya apenas veo la televisión, y los telediarios se están volviendo morbosos, ¿nos quieren insensibilizar? al final será verdad que el hombre es un lobo para el hombre, sólo es noticia la violencia, la corrupción, la muerte, y empalman en cuestión de segundos una desgracia con una anécdota graciosa, qué cansada de que nos quieran impactar incansablemente, de valores humanos no hay apenas noticia… siempre hay que seguir buscando, que no puedo creerme todo lo que quiera el sistema, ¿cómo mueven los hilos?

     Jugador Respuesta:
     

    @amarain, La Felicidad está en las expectativas.

  38. atati

    La verdad amigo Juan, es que tienes una habilidad especial para traer temas realmente interesantes sobre las cosas que pasan en el Mundo. Gracias.

    En cuanto al contenido de tu información, no me extraña nada que ya haya personas importantes, ésas que aunque sean débiles o enfermas no van a querer sacrificarse por el bien de la raza, disponiendo de los mejores medios sanitarios para alargarles la vida que pretenden quitarsela a otros con la excusa que es por el bien del Planeta.

    Sencillamente, esta teoría o ideología es muy vieja y es el viejo sueño de los que se creen por encima de la llamada plebe. Crear su propio paraíso a costa de una mano de obra barata y controlada numéricamente. Era el sueño de Hitler.

    Pero para eso vino Jesucristo hace 2.000 años, para decirnos que es preciso que nos amemos los unos a los otros, especialmente a los más desfavorecidos. Ésa es la solución, Amor e Inteligencia puestos al Servicio de la Buena voluntad, tal como ya el cada vez más numeroso Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM) está trabajando en todas las esferas de poder del Mundo a las que tienen acceso.

    En realidad, el combate está entre los llamados Brujos Negros y los Blancos, y espero que este blog sea un instrumento más al servicio de los Brujos Blancos.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    Ya me lo imaginaba yo a usted viviendo en un caserío apartado del mundanal ruido. A mí el Club Bidelberg o La Trilateral me dan igual; que vendan libros sobre esos clubs…; se trata de que si uno piensa sin consideraciones morales de ningún tipo en cómo uno puede extender su poder en el mundo actual, llega después de un largo trayecto, a casos similares a los de esos Clubs o Asociaciones. Yo practico ejemplos mentales de ese tipo continuamente; por ejemplo, imagino la dirección de un holding de carácter internacional, que por ejemplo, tenga sus actividades diversificadas en la construcción de máquinas, las infraestructuras y la logística militar. O bien una empresa farmacéutica, o una constructora; me es igual. Pienso en cómo extendería los tentáculos de esos grupos, y más aún, cómo extender los de un tipo que represente un modelo de vida sin reparar en consideraciones morales. No se trata de conspiraciones, sino de la consecución lógica del poder, ya sea de los árboles de una determinada especie que se extienden por una campiña, ya sea de un grupo de hombres, o de monos colobos. Todo lo que no sea crecer, es decrecer; y siempre se crece a expensas de “otro”. Así que, si dispone de tiempo para pensar, pásese una tarde en el Pirineo navarro imaginando cómo podría usted poner la “A” de Atati sobre el globo terráqueo, (como la famosa “T”), sin detenerse en cuestiones de orden moral; pregúntese cómo llegaría a obtener una considerable cantidad de poder en el mundo, (como dirigente de un país, por ejemplo); cómo ligar tantos intereses contrapuestos; tantos conflictos de índole económica y social; tantos choques interculturales, etcétera. Y luego pregúntese por qué motivo “no lo iban” a hacer los demás.

    “El poder es como el agua salada del mar; cuanto más se bebe, más sed se tiene”.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Podría poner aquí un ejemplo, pero temo ser expulsado por “diabólico”.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Hay veces que paso mi tiempo en un caserío apartado del mundanal ruido, pero no siempre, y además está a tiro de piedra de Baiona, Donosti o Pamplona.

    Por lo demás, créeme que no tengo ningún interés en poner ninguna A o T encima del mundo, y mucho menos sin detenerme en cosas de orden moral. No concibo la utilización del pensamiento sin la debida ética, sería un desperdicio, muy aburrido y sobre todo muy tonto para el que lo practica. Además, apoyo a los Brujos Blancos que están quitando, pasito a pasito, la cruz de la T a este Mundo sandunguero.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    El pensamiento no debe tener límites morales de ningún tipo. Otra cosa es la conducta.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Llámalo como quieras, mon ami, pero ya sabes de qué estoy hablando. Hoy me toca aprovechar tu espacio para despedirme de todos. Bonne nuit, pues, Mabuse y compañía.

     qq Respuesta:
     

    @atati,
    De color atati,de color..a ver si después..
    Buen descanso tenga Vd.

     Osnofla Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Querido amigo MABUSE. Que gran verdad, pero el agua salada, engancha y mata al poco. Y el oder parece que nos mata a nosotros y no a ellos. Gracias.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado atati, gracias por tus palabras. A mí me gustaría que este blog sirviera de yunque. Que nos una más lo que nos ha traído aquí -personificado en alguien concreto- que los roces comprensibles entre distintas formas de expresión, de compresión y de comportamiento. Es bueno amar a los demás, pero es condición previa, si no amarse, si tolerarse primero uno mismo. En ese sentido, como otros compañeros han comentado, este blog puede ser una auténtica terapia personal de autodescubrimiento. Eso intento; eso, creo, intentamos todos cada día.

     pacovel Respuesta:
     

    @juanarmas, A ver si va a ser y vas a tener razón por aquello de “amarás a Dios sobre todas las cosas…y luego al prójimo, como a ti mismo”.Bueno lo de “luego no me acuerdo si lo decía.Es igual ,¿no dice Mario que “siendo” es un gerundio que no admite tiempos?

  39. Virginia

    Después de muchos cruces caninos, llegó MAX von STEPHANITZ crea el Pastor Alemán, con el apoyo del Reichsheer y en poco menos de 20 años. Se han llegado a obtener 400 razas de perros distintas en base a la manipulación genética, mejorando las especies.

    Sería un horror la clonación de un individuo con fines científicos que no para hacernos inmortales? Se podría clonar la telepatía? No hablo de la raza cósmica de la que habló VASCONCELOS, no.

    Por otra parte, tenemos el problema moral vs. legal, viejo dilema kantiano, aunque sin duda alguna, lo segundo acabará acomodándose a lo primero: Declaración Universal de Derechos del Genoma Humano

    Aporto, si no se me ha pasado verlo antes en algún otro comentario, un link. Según este visionario, JAMES MARTIN el tapón se producirá en el 2050. Interesante lo que plantea.

    Muy buen asunto, Juanarmas y muy bien explicado para lo que no tenemos idea del tema. Lo que sí creo que será el debate propio del s. XXI, entre el conservacionismo y el consumismo, respeto al planeta frente a libertad individual. Muchas gracias.

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Gracias.

    Creo que se lo voy a copiar a Eolo hoy :

    uuuuuuffff

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimada Virginia, “será el debate propio del s. XXI, entre el conservacionismo y el consumismo, respeto al planeta frente a libertad individual”. Total y plenamente de acuerdo. Nosotros somos la avanzadilla de lo que llega.

  40. Dhanab

    Juanarmas, me ha gustado mucho este artículo tuyo. Realmente es un tema muy interesante.
    Gracias.

  41. juanarmas Autor del artículo

    Son las doce y veinte aquí, y sin embargo me ha podido la curiosidad para a la vuelta a casa continuar con el hilo de comentarios y seguir conociendo vuestras impresiones.

    Me ha sorprendido lo que he interpretado como reacción general del blog (con lo desatinado que suele ser generalizar). He sentido rechazo instintivo ante el tema, sorpresa, miedo, resentimiento, silencio…

    Sé que es norma común que en casi todas las generaciones se presienta un cambio radical, un fin del mundo, etc… Aun así, en esta época de crisis, de inestabilidad existencial global, unido a algunas profecías nada despreciables que resaltan estas próximas fechas, y ante todo y sobre todo ante la perspectiva de lo que se está perfilando, no creo que sea malo debatir, compartir, exponer nuestros miedos y certezas al respecto.

    Pido disculpas si alguien ha considerado que el tema era hiriente, o morboso o inapropiado. Entiendo que somos mente y corazón, y que tanto la mente seca enloquece, como el corazón endulzado adormece. Pero es sólo eso, mi opinión.

    Gracias a cada uno de los comentarios, y por supuesto, como siempre, gracias a Mario Conde por brindarme la oportunidad de exponerlo ante todos en su espacio.

    “Buen día tengan ustedes… Pronto amanecerá…”*


    *(Gracias Pau Llanes)

     m.teresa Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Gracias Juan,

    tus temas elegidos siempre me resultan muy apropiados, están y conviven con nosotros, sacarlos siempre es bueno generas debate y aprendo siempre.

    Dejo este video,que creo que tiene mucho que ver con el tema de hoy.

    Dra.Rauni Kilde Ex.Ministra de Sanidad de Finlandia.

    http://www.youtube.com/watch?v=nTgyakGAddM

    Lo siento pero no sé insertarlo aquí.

    …pues eso “buen dia tengan Uds”.

     el ortegal Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Estimado juanarmas: Todo lo contrario,son asuntos y situaciones que estan AHI y cuanto mas las analicemos nos iremos acostumbrando a vivir con ellas y sus posibles soluciones.

    No por esconder la cabeza,como el avestruz,el leon no dejara de atacarnos

    Saludos cordiales

     Sananda Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Un tema así nunca podrá ser inapropiado, sobre todo porque lamentablemente,
    existen círculos donde se busca e intentan actuar, contra la humanidad, como aquí se describe y sabe Dios qué cosas más, de las que no se conoce……..
    morboso tanpoco lo es, sino necesario, que las ” masas ” se informen cuanto más mejor.
    Para tomar conciencia y después de ello, no solamente ser conscientes, ya que es algo que a todo la humanidad le concierne, sino actuar de todas las formas posibles, para MOVER lo que es necesario.
    Para empezar, ya contamos con una buena arma a nuestro favor, INTERNET,
    Si se hiere cuando se exponen temas así, no es porque la gente prefiera ignorar, sino por la importancia y significado de lo que se expone.
    Pero siempre será mejor empezando por ser consciente.

    Si la vida se sortea (podría ser que ser así, aunque no lo creo) este sorteo no se hace en este mundo, sino desde otro plano.
    Tendrá seguramente una razón de peso, y una vez aquí, ningún ser humano tiene derecho de volver a sortear la vida de otro, sino de apoyarla, mantenerla y mejorarla a nivel individual en todo lo que sea posible.
    Y no a “mejorar” la raza humana con el curso del tiempo, a través del exterminio sorteado de la especie, que algunos ejemplares de ésta se encuentre con la “necesidad” de hacerlo.

    Yo creo que la manifestación de vida es algo demasiado perfecto y grande,
    como para que tenga lugar a partir de un “sorteo”, ni siquiera en el plano más superior que exista…………..
    Lo de los sorteos, fué otra de las tantas invenciones más, que forma parte de
    la gama de creaciones del humanoide,

     Libertad Respuesta:
     

    @Sananda,

    Hola Sananda, he intentado contestarte varias ves pero no era posible así que aprovecho este espacio.

    El continente, tal como te dijo atati, era el Lemur y lo ocupaban los lemures o raza Lemur (la 3ar.)

    He visto que estás muy informada sobre el tema. Yo estoy mas de acuerdo con la teoría de que no eran atlantes los primeros pobladores de Andalucia aunque sí podían serlo los de Canarias pero habrían continuado cruzando Africa sin entrar en la peninsula. De cualquier forma, son teorías. Respecto al numero de años… ¡quién sabe! pero no me parece imposible. Te pongo un enlace sobre los Kalpas del hinduismo y del budismo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kalpa

    Sobre el tema del colegio, te comento que a partir de mediados de los años 60, todo empezó a cambiar mucho y muy rapido y en los 70 ya se admitia la teoría de la evolución en los colegios religiosos, al menos como hipótesis.

    Un abrazo.

     Sananda Respuesta:
     

    @Libertad,
    ¡Gracias Libertad!
    Lemur o Lemuria (me decian mis libros)
    Muchas gracias también por el enlace.
    No digo o dicen, que fuesen los Atlantes los primeros pobladores, pero sí unos de ellos.
    Y me parece muy lógico que siendo Atlantes y la península ibérica geográficamente, parte del Atlántico, que ésta, fuese parte de su territorio………..no solo estableciéndose trás las inundaciones, sino ya antes……..
    Entonces la península ibérica no era ninguna península.
    Pero por todo eso, por la lejanía en la inmensidad del tiempo, no se debe “apostar” mucho
    en ningún sentido.
    Saludos.

     Isabel Respuesta:
     

    @juanarmas, Hombre compañero, a mí me a venido de perlas el saber sobre todo esto y aunque admito que me ha creado movimiento interior, te lo agradezco de veras. Como dice el compañero Ortegal, no por esconder la cabeza en la arena va a desaparecer el problema…
    Por mí no tienes que disculparte 🙂 Un abrazo

     Vporta Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Llego tarde mal y arrastro. Me has enseñado muchas cosas hoy tu y todos . Gracias por el articulo, gracias a todos.

     Osnofla Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Traducción.

    ¡Si te sientes VIVO, CAMINA,
    Si solo subsistes, te eliminas!

    Me a gustado muchísimo el artículo que nos has presentado. De momento está dando para algunos comentarios más, cosas del camino, cosas de la Vida, cosas de juanarmas, cosas de todos. Eugenesia, cuanto tiempo lleva realiza´ndose y consentida por todos los que han ostentado el poder. Por qué ahora la pelicula AGORA. Y tantas cosas más. Porque YA ES EL MOM ENTO DE COMENZAR. Un abrazo muy fuerte.

     Osnofla Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Para que no te aburras amigo, a las 1 hora menos en Canarias, te dejo colgado algo que puede ser interesante. El artículo del Nuevo Orden, que pocos se creen, pero serlo es, SIENDO, unido al de la amiga eugenesia, maravillosos. Mira me salían las palabras y adelante. Me han hecho instruirme lo nunca visto, pero en dos días he aprendido lo que sabía sin saber, y lo que debería saber sabiendo, por ello ahora toca el haciendo. Muchas gracias y Canarias es una zona muy importante, comome imagino que sabrás en estas cosas de la eugenesia, pues allí llego en su momento, hace miles de años. Que te guste y sin prisas amigo.

    La Atlántida se sitúo en la Antártida.

    Después del agradable escrito de ayer de juanarmas sobre la eugenesia, me metí en escribir, en la parte del compañero Pau Llanes y de ahí, como siempre se me fue la pinza. Empecé a escribir, como en muchas ocasiones lo hago a mano, en este caso fue directamente en el ordenador, y sin mirar mucho lo que me salía puse lo que puse. Cuando hago esto, retoco muy poco, nada, lo mínimo, pues sé que lo que me sale de dentro es por algo. El caso es que ayer estaba leyendo los enlaces que os he puesto anteriormente y muchos más. Me fui dando cuenta de varios asuntos y decidí plasmar lo más importante. En base a cosas que desconocía, he ido leyendo hoy más, y claro, pedís más. Lógico, yo también lo haría. Pero mira atati la gracia, que Ceropuntocero me dice que no ha leído todos los enlaces, ni creo que los lea después de mirar el cuarto de los de ayer, el de EXPLAYÁNDOSE. Luego Libertad habla de su conocida H.P.B., muy interesante, por motivos que hablaremos más adelante, en otros momentos, y para culminar lo que tu escribes en tus aportaciones, y las preguntas que me haces. Me alegro. Cuando he terminado de preparar os resúmenes de los enlaces para ampliar la información, Y DEMOSTRAR que lo que decía era bastante real y posible, me encuentro que una gran parte son referentes a las preguntas que me haces. Cuanto menos gracioso, verdad.

    Espero que te guste, que os guste, pues me habéis hecho trabajar lo indecible para poderos traer las pruebas documentales, por lo menos las grandes dudas existentes, que dicen mucho más de lo que probablemente nos gustaría saber.

    Yo me cuestiono muchas cosas en la Vida, pregunto mucho, pero de esto poco a los seres humanos y más a mis Amigos de El Universo. Nunca me dejan con el culo al aire, nunca.

    Con sumo placer para disfrutar sin prisa. Seguro que os parecerá extraño y emocionante a la vez.

    Un hasta luego.
    Catastro-fobia: La verdad detrás de los cambios de la tierra
    Escrito por Barbara Hand Clow

    http://books.google.es/books?id=hNLDAa5Bb68C&pg=PA97&lpg=PA97&dq=la+Atl%C3%A1ntida+se+sit%C3%BAo+en+la+Ant%C3%A1rtida&source=bl&ots=QOPKMp4twj&sig=pJ0Lioc8KFN6XqvDEaKI3gWszdI&hl=es&ei=ev3NSpH9C-OrjAe5zJSABA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4#v=onepage&q=&f=false

    ANTÁRTIDA. Cráter gigantesco con posible relación a la extinción en masa.

    http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2270

    http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=296325

    HOMBRES COLUMNA. CURIOSIDAD.

    http://www.youtube.com/watch?v=bfqm2hPjFVI

    LA ATLÁNTIDA. LO QUE LA CIENCIA OCULTA. (Muy importantes. Responden a muchas preguntas de las que has hecho).

    http://www.youtube.com/watch?v=678ZszbEEF8

    http://www.youtube.com/watch?v=UgHcQrrUpmE

    http://www.youtube.com/watch?v=x3tdUev6Vo4

    http://www.youtube.com/watch?v=CN0jKZwpm6E

    http://www.youtube.com/watch?v=hNVo0ZVOkVU

    http://www.youtube.com/watch?v=rIz3AJ66Wbo

    http://www.youtube.com/watch?v=U7BXhdVqg1g

    http://www.youtube.com/watch?v=jBZoBgbPe7Q

    http://www.youtube.com/watch?v=fH3Xn2UDldI

    http://www.youtube.com/watch?v=8xvTL6dmvzo

    GIGANTES EN LA TIERRA//BIBLIA//VALLE COLORADO.

    http://www.youtube.com/watch?v=_3vQgIrYXaE

    EL CÓDIGO SECRETO EN LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO.

    http://www.youtube.com/watch?v=xXJ5pk3MI0w

     Libertad Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Osnofla, lo siento pero lo que has puesto sobre el Padre Nuestro no me gusta nada, lo considero una burda manipulación. Cuando vea el resto ya te diré algo.

    El Conocimiento no es un pastel puesto a la puerta de un colegio. Para mí es algo muy Sagrado. Hoy todo el mundo sabe, por tanto me temo que seguimos todo el mundo sin saber.

    Hasta otro rato.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Libertad,

    Lo siento, no prentedía molestarte. Lo ví, me poarecío interesante, es más me enteré por una persona del blog que pertenece a un beato gallego su hacer. Pero lo dicho, no es mi intención molestar. El resto, tú misma, son resumenes de trabajos de personas que han dedicado mucho tiempo a la investigación, dejando siempre la puerta abierta a la incredulidad de las personas, pues no debemos olvidar que nacemos provistos de mucho más saber que el que imaginan nuestros seres queridos, pero nos hacemos ignorantes conforme adquirimos determinados, por no decir la mayoría, conocimientos que nos son dados en nuestro crecimiento. Por ello hay que dar un alto y recomenzar el Camino de la evolución que, generalmente, es un regreso al futuro. Con el mayor de los respetos.

     Libertad Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Estimado Osnofla, no me has molestado en absoluto. Quedate tranquilo porque estoy segura de tus buenas intenciones.

    Me molestan quienes utilizan lo Sagrado torticeramente.

    Llaman Padre Nuestro a un batiburrillo entresacado de la Biblia y mezclado con palabras e imágenes que no demuestran precisamente calidad en ningún sentido ni en ningún aspecto (espero no molestar a nadie del blog porque no es mi intención).

    ¿Tu cres que si la finalidad del Padre Nuestro fuese el despertar de los Chakras, después de 2.000 años, no los tendríamos ya todos más que despiertos?

    Decir que no ha sucedido por la falta de intención de quien oraba, demostraría además ignorancia.

    Claro que el Padre Nuestro es una oración con Poder, que es un mantra. Aunque Jesucristo no hubiese tenido la intención, solamente por los millones de veces que ha sido repetido, lo sería.

    Si supieses los años que hace que una persona (un santo y un sabio) decía: Los niños nacen sabios y los volvemos tontos cuando crecen.

    ¡Qué poquito ruido hacen los grandes!. Un abrazo.

  42. Charo

    Buenos días a todos
    http://www.youtube.com/watch?v=gp2Jmtob_SQ

     santos Respuesta:
     

    @Charo, Ayer te escapaste. Imposible localicarte dentro del blog. Bueno es igual, aunque con un dia de retraso, Muchas felicidades. Con todos mis respetos, un beso.
    P.D. Juan una vez mas, perdon por la intromisión.

     Charo Respuesta:
     

    @santos,

    Querido Santos, ¿entrometerte? ¡tú nunca te entrometes! Es un placer encontrarte, es un placer hablar contigo, es un honor para mi que me felicites por mi santo. Muchas gracias amigo, estoy encantada cada vez que te encuentro.
    Un beso lleno de cariño.

  43. superviviente

    Mensaje a descifrar: Empezó a crecer en mi un conflicto, se transformó en dilema, pronto entendí el diagnostico, era el germen de la revolución.

  44. Kynos

    Me parece increíble que este sucediendo esto. Parece que el Ariosofismo nunca se va a acabar o qué? Recordemos que sociedades directamente dependientes de aquellas creadas por Blavatsky y compañía degeneraron en la Sociedad Thule, la precursora directa de las tesis nazis. Basta de cuentos chinos sobretodo cuando pueden hacer daño. A quién le importa lo que una aramisfuster de tres al cuarto muerta hace más de un siglo se le ocurrió decir para sacarle los cuartos a cuatro aristócratas aburridos??! Vivir es un asunto urgente!!!

Los comentarios están cerrados