Entrevista a Xornal de Galicia

      54 comentarios en Entrevista a Xornal de Galicia

Imagen 2Mi experiencia consiste en que si no aviso de mis entrevistas futuras o incluso de las ya aparecidas en algún medio,  a algunos de vosotros no os sienta demasiado bien, por lo que esta vez, para evitar reprimendas, os adjunto un link con una entrevista aparecida ayer en el Xornal de  Galicia.

Dicen que es un periódico de la izquierda gallega y simpatizante del Bloque Nacional Gallego. Con independencia de esas conjeturas, os adjunto la entrevista.

54 pensamiento sobre “Entrevista a Xornal de Galicia

  1. Isabel

    Me ha encantado la entrevista. No puedo decir más qué ¡¡muy bien Mario!!

  2. Merce

    La experiencia dice bien.
    Se agradece que avise en la medida de lo posible de sus intervenciones ó apariciones. Para nada es propaganda ó autopropaganda como un día lo denominó, es información en su página-blog hacía un montón de personas que le seguimos y nos interesa usted, por eso estamos aquí.
    Ya puestos propongo que le dedique una sección dentro del blog.

    Alguien dio aviso ayer de la entrevista, la leí, no voy a insistir en que está muy bien, porque parezco una “pelotas”.

    buen día a tod@s.

    PD: ah! pues eso ya la leí ayer. Además tengo la manía de fijarme en cosas “raras”, por el dobladillo del pantalón diría que Don MC pego un estirón
    ¡ 🙁 !

  3. Charlie

    Parabéns…. Gran entrevista. Me han gustado mucho la estructura de las preguntas y la fluidez, por supuesto las respuestas. La única forma de revertebrar España es con esa idea de unión general con respeto profundo a las particularidades de cada Comunidad, tolerancia permanente, vivir y dejar vivir.

  4. Socrates

    ¿Formó Mario Conde parte del Sistema? Yo siempre lo vi como un agregado disgregado. Un estar sin estar. Un ir y venir. En transito… ¿Aún hoy?

  5. Iñigo Gómez Bilbao

    ¿Una foto cambiar un Gobierno?. ¿80 kilos en un coche o sillas de despacho a 1200€ durante la peor crisis conocida?. Con seguridad que sí. Es un principio de coherencia, de conducta, de honradez. La foto del barco, por cierto, independientemente del barco, el problema es que se trataba, creo recordar de un contratista adjudicatario de eolicos… Pura y dura.

    Creo que fue un correctivo merecido.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Creo que no Iñigo, en el sentido que el pueblo gallego es mas viejo que una foto, sea con quien sea, sea donde sea. Percibió que las cosas no se hacían bien, que no explicaban bien, que posiblemente se iba mas lejos de lo debido en ciertos terrenos. Por eso cambió. Si no hubiera existido esa foto el resultado habría sido el mismo. Yo no tenia ni idea de esa foto y estaba seguro del cambio. Es fácil decirlo ahora pero mi segunda intervención en La Noria coincidió con el día de reflexión de las elecciones gallegas. Por cierto, tuvimos una cuota de pantalla en Galicia cercana al 50 por 100…En ese programa dije que seguramente ganaría el PP de la mano de su actual Presidente. Casi todo el mundo decía lo contrario. Y yo, insisto, no sabia nada de una foto. Pero si palpaba el sentimiento de un pueblo al que creo conocer medianamente bien, y tratándose de gallegos no es fácil…

     Merce Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Como gallega, lo de la foto si se supo por los medios de comunicación de la competencia, así como lo del gran despacho, coche, etc. Molestar, molestó, claro que sí, pero evidentemente porque había mucho más que eso. Mucho des conformismo de cómo se estaba gestionando nuestra CCAA. El tándem socialistas con el bloque siempre se vio de reojo. La política que se estaba haciendo no se correspondía con la que se predicaba. La foto fue algo más que ilustraba los acontecimientos.
    En realidad las elecciones que pasó a liderar Touriño las había ganado Fraga, lo que a votos se refiere.
    Y desde mi visión y lo que mis oidos escuchaban por aquel entonces en Galicia era que el PP ganaría, se temía que no llegase a la mayoría pero que sí ganaría. En los medios de tirada nacional no se percibia tan claro, pero en Galicia sí.
    No soy del Psg ni del PP, del Bloque desde luego que no, pero los últimos 4 años no habíamos avanzado nada, fue un retroceso. Y las urnas han hablado, los gallegos queremos resultados, dentro de nuestro marco de tradición y valores.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Mario Conde, Me explico. Sí, como decís Merce y tu, había caldo de cultivo para la insatisfacción, pero en España somos, con carácter general, políticamente inmaduros y nos cuesta horrores modificar nuestro sentido del voto. Mi ejemplo es uno más y perdonadme por hacer público algo estrictamente personal: me sería imposible votar al PSOE o al PNV. Cosa bien distinta es votar en blanco o abstenerme de mi voto al PP en caso de estar insatisfecho con su conducta.

    Y es que las imágenes y las conductas provocan en el electorado su retracción. En mi humilde opinión, esto provocó que algunos votantes del PSdG y BNG dejaran de ir a votar, heridos por la conducta de aquellos a los que votaban, reforzando per se el voto al PP..

    Por ahí van mis tiros y de ahí que haga algunos meses que no me vea cómodo dentro de ninguna formación. Creo que no dan la talla y no podemos equivocarles dándoles nuestra confianza.

  6. JaimeLopez

    Gracias por compartirla con nosotros D. Mario. Creo que había también una entrevista que le hicieron en la revista ELLE muy interesante. ¿¿¿Algún enlace???

    un abrazo.
    Jaime

     Vporta Respuesta:
     

    @JaimeLopez,
    Jaime te la paso yo si tu quieres. Mandame un correo a:

    vicenteportalage@gmail.com

    Y ya metidos en harina, hay os va otra.

    http://www.youtube.com/watch?v=To_bFJx-dtA

    buena semana para todos.

    P.D.- Agradecimiento especial s Fernando Santos por la información de la misma.

     Merce Respuesta:
     

    @JaimeLopez,
    Enlace de la revista Elle
    http://www.vanitatis.com/noticias/mario-conde-ellos-querian-muriera-murieran-20090924.html
    Pero no sale todo en la revista es de la pág 174 a la 178.
    Merece la pena comprarla y leerla completa. A parte vienen la últimas tendencias 🙂

    gracia Vporta por el enlace.

     JaimeLopez Respuesta:
     

    @Merce, Muchas Gracias Merce. Todo un detalle por tu parte. 1 abrazo.

  7. miguel 128

    Muy buena la entrevista.

    Solo discrepo en lo de la foto. Yo si que creo que fuese determinante. Estar machaconamente, llenandoseles la boca de bienestar social, de que se sacrifican por el pueblo, que son la trinchera de la que no pasaran los explotadores y la derechona y despues hacer lo contrario: claro que se paga.

    Si al menos al PSOE le quitaran la O, serian mas congruentes.

    Despachos de 4 millones de euros y coches de 500.000 euros estan dedicados a los “poceros”.

    Y ya se sabe: hacer lo que yo digo y no lo que yo hago, esta dedicado solo a los Obispos, no a los Touriños, Quintanas y compañia.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @miguel 128, En la penultima linea cambiar “dedicado” por “reservado”. Perdon

     Mario Conde Respuesta:
     

    @miguel 128, He contestado en el comentario de Iñigo. Me gustaria saber cuantos gallegos, especialmente de zonas rurales, supieron siquiera la existencia de la foto. Recordar que en aquellos dias la TV Gallega la controlaba el gobierno gallego que perdió. No se puede decir con exactitud, pero quizás resultara sorprendente. Somos pueblo viejo, sufridor, morriñero, poco dado a exagerar, escaso consumidor de categorias artificiales…eso y mas cosas, claro.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Mario Conde, Mario esta pregunta es de dificil contestacion. Supongo que la tele la ve todo el mundo y no solo la Tv Gallega, hay muchos canales, el periodico del bar tambien y el mas enteradillo de la aldea habla con sus vecinos. Tambien habria que saber si los habitantes de la galicia profunda , dicho con el maximo respeto, votan en las elecciones o al menos que porcentaje lo hace y que grado de inclinacion supone en la balanza.

     Merce Respuesta:
     

    @miguel 128,
    Es que quedarse con las noticias de la Gallega es como quedarse sólo con lo que dicen en las noticias de TVE, no es plan.

     Merce Respuesta:
     

    @Merce,
    ah, esa Galicia profunda a día de hoy no es la Galicia profunda de hace años. Nada que ver. Votan y además temprano.
    En cierta medida la Galicia profunda se esta tratando de recuperar en el mejor sentido de la palabra. Porque con mucho respeto es muy querida y añorada por los galleg@s. Cosas de la tierra.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Merce, ¿Que porcentaje del mundo gallego rural vota?. No pongo en duda tus palabras, las agradezco, es que no lo se. De ese porcentaje ¿como se reparten los votos?.¿ Sobre las grandes ciudades y poblaciones de mas de 5000 habitantes que porcentaje supone?
    No es un examen, es por si lo sabes y me ayudas un poco a conocer mas esa Tierra

     Mario Conde Respuesta:
     

    @miguel 128, asi es, todo eso debe tenerse en cuenta

     Merce Respuesta:
     

    @miguel 128, http://www.monografias.com/trabajos10/gali/gali.shtml, gráficas de las elecciones al Parlamento Europeo.

    Otros donde se puede observar el descenso de la población y su perfil, donde se puede intuir que son personas que tienen un conocimiento mucho más amplio a décadas anteriores. http://www.libroblancoagricultura.com/libroblanco/jautonomica/galicia/ponencias/crecente/crecente.asp

    Este enlace de Galicia Dixital http://www.galiciadigital.com/nota.6147.php. indica que Galicia ocupa la 6ª posición en el desarrollo de servicios públicos on-line por comunidades autónomas. En Galicia la media del nivel de desarrollo on-line de los 26 servicios públicos evaluados es del 77%.

    Este enlace tiene que ver mucho con la cultura gallega, los movimientos demográficos, en la que me incluyo, ya que debo denominarme rural (pero rural rural de la Galicia profunda) sin embargo no voto en el ámbito rural, como yo miles, y esto hay que vivir aquí para saberlo. http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2009/02/08/censo-electoral-disminuye-galicia–voto-emigrante-dispara-10/258949.html
    El voto emigrante si tiene mucho peso. Y aquí tenemos una legislación al respecto un tanto arcaica .

    Con esto, si fuese un examen suspendería porque no te doy el dato que pides, pero si desde mi punto de vista te diré que lo importante aquí es conocer el perfil de ese gallego rural. Hay abstenciones como las hay en el urbano. Si lo tenemos en cuenta un ratio relacionando nº de votos emitidos con total de población de urbanos ó rurales verías que por ser rural no hay mayor diferencia en lo que a nº de votos se refiere, si seguramente se apreciará en el gusto por los candidatos.

    La Tierra gallega es mejor que todo esto, verdes paisajes, playas estupendas y temperatura ambiente…. Y gentes nobles y sencillas 🙂

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Merce, Gracias por la informacion. La leere con detenimiento. De tus dos ultimas lineas te dire que me consta, durante 15 años fui todos los meses a Galicia por trabajo. Mas de 150 veces.

    Te reitero las gracias.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Merce, De mi tierra te dire, que no existe la atomizacion poblacional de Galicia, aunque pueblecitos pequeños los hay, como no. Los resultados en la Europeas, me permiten decirte que el porcentaje de voto es muy alto contra mas pequeño es el pueblo, del orden de un 65% a mayores (como decis los gallegos), el reparto del voto es proporcional a los resultados generales.
    En el conjunto general un 52% PP y un 34% PSOE.

    Un saludo

     miguel 128 Respuesta:
     

    @miguel 128, Perdona, lo mas importante, te hablo de la Comunidad Valenciana.

     Merce Respuesta:
     

    @miguel 128,
    La palabra “profunda” tiende a confundirse con analfabetismo. Y queda algún@, pero la mentalidad es otra, la gente de las aldeas a evolucionado mucho, aunque viven un poco aislados de la civilización, hay contacto, la prensa hoy llega a las aldeas, es más te diré una de las cosas que más echo de menos de mi aldea es que hace más de 10 años ya estaban en mi casa y otras subscritos a algún periódico , a las 6 de la mañana calentito lo teníamos. Igual con el resto, internet, antenas de tv ya ves hippies con el plus en el salón como dice el anuncio.

    Y por otro lado la descendencia, la juventud por trabajo sale fuera, pero antes estudian y estos tienen más influencia en sus gentes que cualquier discurso político.

    Sinceramente, cuando he viajado por otros sitios fuera de Galicia, sobre todo medios rurales, ante la comparativa mi admiración por los aldeanos de mi tierra creció son muy listos y más abiertos de lo que se piensa, tercos, si muy tercos es que si no les convences de verdad no te dan la razón ni con cárcel.

    Gracias Miguel por los datos aportados
    Un saludo “profundamente gallego”

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    “Somos pueblo viejo, sufridor, morriñero, poco dado a exagerar, escaso consumidor de categorias artificiales…”

    parece una foto de Galicia, por lo menos de la mía.

    O Xornal es un periódico que parece un puente ente los socialistas “galleguistas” ejemplo: Laxe, el economistas Antón (… no me acuerdo del apellido, colabora en el programa matinal de TVE 1) e el nacionalismo de Anxo Quintana..

    Porque perdió el PSOE-BNG? fue la costa atlántica que le dijo No.Creo que perdieron porque no tienen un diagnóstico de Galicia ; tienen, a mi modo de ver, ” un sueño ideológico” sobre la misma que no es original; son excesivamente copistas de los nacionalismos catalanes y vascos. Cosa que no aporta nada a Galicia; Galicia camina en otra dimensión, histórica y politica y de carencias o logros.
    Después, la clase política gallega, es pobre; no tiene ” personalidades” marcadas y si las tiene, no las utiliza. Para mi, fue clamoroso el error del Bloque al no utilizar su figura mas marcante y talvez mas consistente: Xosé Manuel Beiras. El PSOE, sinceramente, puesto de lado Paco Vasquez, no tiene ni siquiera una bombilla que ilumine.

    La llamada izquierda en Galicia, solo existe en los libros porque, en la realidad, non es consistente. Todos los grupos son amalgamas, no hay nada transparente y lucido.

    Yo soy de los que pienso que Galicia necesitaba ( continua necesitando )una buena pasada por la izqueirda, incluso para ayudar à la derecha a cribar el caciquismo que aun permanece. Pero, la izquierda, en Galicia, no sabe permanecer.

    hace años, cuando vi la izquierda actuar en ciertas cosas, pensé: para eso están aquí los de siempre; cambiar de “señor de los favores” no es lo que necesitaba Galicia, ni lo que lo necesita..

  8. juanarmas

    De la entrevista destaco: “El renacimiento de las identidades no es un problema de dinero, sino de autoidentidad”.

    Gracias por brindarnos la entrevista; aparte del valor de las respuestas me han parecido interesantes las preguntas.

    Buen día.

  9. cadogan

    “…el ADN son antenas de frecuencia…”
    Sería de agradecer el poder tratar abiertamente algún día este tema en el foro.
    Un saludo

  10. Jugador

    «(…) Hay que cortarle al ser humano las alas que le permitan volar en una dirección incorrecta».
    ¿Es literal la afirmación? El caso es determinar que es incorrecto. Para el Sistema frecuentemente no es lo justo y cuando algo se mueve por la Vanguardia siempre lo es. Los 15 años, Mario, los 15 años.
    «(…) el ser humano tiene tendencia a escorarse al egoísmo (…)», eso es una creencia, luego una gilipollez histórica, un analgésico de la angustia. O educación o castigo.
    «(…) si un hombre tiene una determinación y un ideal, me parece muy importante. (…)». Sin alas no se vuela, Mario.

    Me parece que no sabes lo que quieres, virgo, gallego y bombones por todas partes… ¡agüita! Yo recapitularía.

     Jugador Respuesta:
     

    @Jugador,
    P.D. Felicita a Patricia Conde de mi parte. 😉

  11. frajaropi

    Como dice Junarmas buenas preguntas e interesantes, yo diría que profundas, respuestas.
    Sólo discrepo en cuanto a que se te daba una oportunidad que tu no querías.
    Otra cosa sería que no esperabas, en el sentido de que no esperaras subir tan alto, pero todo tu esfuerzo desde los jesuitas iba dirigido a subir lo más posible en todos los niveles, como es normal en el ser humano antes de ser hombre en el sentido espiritual.(dices en tu libro que buscabas y buscabas y no te satisfacias); a mi entender ese es el ascenso espiritual, que tiene que pasar por el material y social, llenar esas vasijas de placer, para provocar que se rompan y aparezcan las nuevas, que se quieren llenar con espiritualidad (la percepción de las otras almas y nuestro inexorable ahdesión a sus necesidades o deseos).
    Dices en tu libro que en el fondo de tu ser necesitabas de esa experiencia a lo grande, me refiero ahora a los años de cárcel, para llegar a donde estás ahora.

    La Creación, pienso, es un anhelo constante de llegar al próximo estado, los procesos a través de los cuales pasa el deseo, lo percibimos como tiempo y espacio, pero, como tu sabes por tus conocimientos de fisica cuántica, que comentas, nada se mueve…sólo nos parece.
    Los deseos cambian y nos van dando esa sensación de La Fuerza que los cambia, quiero decir, que sólo percibimos los cambios en nuestro deseo.
    Si se parara el deseo no percibiríamos nada.
    Sólo existe esta cadena: ausencia de un deseo deteminado, el deseo que nace y la satisfacción de ese deseo.
    En la autoconsciencia que tiene dentro de si el deseo (tú), radica la libertad de elección, como respuesta a la Fuerza que cambia ese deseo.

    En este sentido si has querido, como todas las almas en desarrollo, todo lo que te ha pasado.

  12. Tonig

    Hoy día son más nutritivas entrevistas como ésta que el 99,9% de lo que solemos llamar “noticias”.

    Saludos a todos y que seáis felices descubriendo el SER

  13. el ortegal

    ¡Hola Sr Conde¡

    Acabo de leer su entrevista,gracias por facilitarnosla.

    Creo que en cuanto ha su opinion sobre la Galicia de ahora es un tanto pobre pues olvida que actualmente hay un mundo empresarial-autentico EMPRENDEDORES-que partiendo de poco,bueno digamos casi de CERO,han hecho que sus empresas sean conocidas,desde luego y primero en Galicia,despues en España y algunas hasta en TODO EL MUNDO.

    Ahi tiene como primadonna a ZARA,con sucursales hasta en China y pronto en la India y Don Amancio-siempre a lo suyo-en los mas ricos del Mundo segun Forbes

    Que decir de Pescanova y su mundo de la acuicultura¿sabia que el rodaballo ya esta y pronto tendremos el besugo y hasta quizas el Pulpo?

    Que del Sr Jove que le vendio-en el ultimo momento del suspiro de la Crisis-su empresa y se forrooooo

    Que del Rodman¿sabe lo que quiere decir este nombre casi yankkee? Manuel Rodriguez al reves

    claro no quiero olvidarme de Dominguez-la arruga bella-de Verinno,de tantos y tantos otros que siguen ahi dia a dia emprendiendo y haciendo sociedad gallega.

    Saludos

  14. 1849

    Pues yo siento disentir con mi opinión sobre la entrevista, pero no me ha gustado alguna respuesta ….
    “El renacimiento de las identidades no es un problema de dinero, sino de autoidentidad”. No entiendo esta frase….
    Lo siento muchísimo pero no sé que es la “autoidentidad” como tampoco entiendo la “identidade” con la que machacan a mis hijos en los libros de texto de lingua galega. La única conclusión a la que llego es que consiste en verse diferente y perder el tiempo dándole vueltas a esa diferencia sin llegar a ningún punto concreto.
    Mis decisiones las suelo tomar como persona, no como gallega. En mi identidad (mi ser yo) pesan más mis valores, mis afectos, mis ilusiones, mis metas, etc… que mi galleguidad por lo que me puedo identificar más con un señor de Murcia o con un irlandés que comparta mi forma de ver la vida que con un señor de Orense que sea tan gallego como yo pero no comparta para nada mi jerarquía de valores.
    Después de estos años en los que hemos sufrido un sistema educativo en el que a los niños no se les deja elegir la lengua en la que estudian, la conclusión a la que he llegado es que con quiénes nos queremos identificar es con los catalanes, copiando sus leyes absurdas. Me parece fundamental en una democracia que quien a quiera una enseñanza en gallego se le garantice, pero también hay que garantizarla en castellano para los que así lo quieran (como en todos los países civilizados).
    Creo que la imposición lingüística ha tenido mucho que ver con el cambio de gobierno, porque detrás de la imposición lingúística no hay más que fanatismo y muchos gallegos se han dado cuenta. Pero también creo que el PP traicionará a sus votantes porque a través de la lengua se alecciona muy bien a los estudiantes y porque el miedo a la libertad que hay en España es enorme.
    La verdad es que preferiría que nos identificáramos con países como Suecia, Finlandia, Irlanda, Gales, etc… donde se respetan las lenguas minoritarias y no se le imponen a los demás. Quiero seguir siendo gallega pero con un toque finlandés en cuanto a la calidad y la libertad en la educación de mis hijos.
    Me he comprado Memorias de un Preso el viernes y llevo todo el fin de semana robando tiempo para poder leerlo. Me ha impactado mucho ….

     el ortegal Respuesta:
     

    @1849,

    Paisana para llegar a no si si: ser o estar como Filandia,aun falta mucho que mucho camino

    Y como decia Machado,el camino se hacer al andar y por tanto falta muchas leguas de v iaje para llegar alli.

    Saludos

     Aish9 Respuesta:
     

    @1849, Estoy contigo 1849, pero hoy, los que nos hemos hipotecado por la formacion de nuestros hijos, entendiendo que su cultura era su maxima riqueza, vemos como se van a trabajar por el mundo, ya que en nuestro entorno se valora mas “o coñecemento do galego” que el que sean buenos profesionales. Hemos formado emigrantes de lujo, pero emigrantes al fin y al cabo.

  15. MARIAJO

    Sempre dicindo verdades, que para mentir xa estan os de sempre.
    Muy buena entrevista…para variar.

  16. Tata

    Las entrevistas son un bálsamo para el que las lee o ve (según el medio) por la serenidad, claridad y firmeza que transmites.

    Sin embargo, no puedo evitar ser fijona y me gustaría hacerte una pregunta:

    En dos fotografías que te han hecho en Chaguazoso para sendas entrevistas, se ha elegido para el fondo de la fotografía el anochecer o amanecer, no distingo bien, con las luces encendidas y tú al amparo de las piedras. No sé si son del mismo fotógrafo o bien casualidad, o bien voluntad.
    Es curiosidad, no más.

    Gracias.

  17. yolanda

    Me gusto la entrevista, como siempre, muchas verdades y razonadas, que en los tiempos que corren ya es mucho.
    Eso si no me quedo muy claro lo del sentimiento gallego, catalan y vasco.
    Muchas gracias MC, por compartila con nosotros.

  18. aprendiz

    Buenas tardes Mario. Eché un vistazo a la entrevista. Es buena idea avisar de estas cosas.
    Veo que esta interesado en el tema de como repercuten las cargas emocionales en el organismo, me interesa también este tema. Lo de Las creencias son analgésicos de la angustia: que gran verdad.

    Bueno voy a dar una vueltita por el pueblo, que los viejitos a esta hora dicen cosas interesantes.

    Salud y vida.

  19. Xavi

    15 años… Dios mío!

    Buena entrevista, el entrevistador y el entrevistado.

    Saludos

  20. Antonia

    D. Mario, muchas gracias por evitar mi reprimenda deleitándonos con la interesante entrevista y por anunciar anticipadamente los futuros encuentros en TV., que no serán pocos.
    Ahora Bien, tengo que reconocer que de no ser por el enlace de Doñajimena creí que A Mezquita era un refugio para el culto a la oración. Por lo tanto, admitiendo mi ignorancia, pensé que se había convertido al islamismo y su retiro mera meditación. Aunque la fachada de la casa más se asemeje a un convento franciscano que a mezquita musulmana. Nada, que una es del sur y desconocía el susodicho nombre del pueblecito:)

    Un cariñoso saludo y a disfrutar de la casita;)

  21. VictorB

    Hola,

    Me gustó la entrevista, la claridad y contundencia del mensaje, lo que me pregunto es ¿A dónde se va con tanta fuerza mediática? (Solo a Cartagena?) Por que se puede influir y mucho, y de hecho esta sucediendo.
    Un saludo a todos.

  22. olindico

    “Este modelo de lo racional ha fracasado porque no es cogito ergo sum sino razono porque siento”
    “Ahora se ha descubierto la inmunología, el pensamiento integral de Wilber en el análisis emocional, la física cuántica en la explicación y el mundo ya ha cambiado. Y, mientras tanto, hay señores que andan por ahí y no saben que ha cambiado.”
    “Claro. El problema es que el esquema cartesiano se ha caído y los descubrimientos de la física cuántica están dándoles la razón a los místicos. Le dan la razón de una manera absolutamente integral.”
    nada más que añadir. buena entrevista

  23. Esencia

    Buenas noches a todos:

    En primer lugar, dar las gracias por traernos al blog esta buenísima entrevista y atender a nuestras peticiones de que se nos avise de estas cosas.

    Gracias “sinseras” por eso de ser andaluza…

    Me ha parecido una entrevista muy seria y muy bien hecha, con mucho contenido.

    Resalto entre otras muchas cosas, que lo importante es el material humano, que tenemos que poner el acento en la educación y no en la producción de normas, que cuando estas contigo mismo el espejo no nos gusta a todos.

    No estoy de acuerdo, en lo que dices de que el papel de la creencia, cómo está organizada la sociedad, te involucra en una serie de creencias y el proceso de maduración del ser humano es descubrir que las creencias con las que has convivido eran gilipolleces históricas, ni en que las creencias son analgésicos de la angustia, ya que en ese proceso de maduración hay muchos seres humanos que descubren lo contrario.

    Aunque si estoy de acuerdo en que los esquemas emocionales del ser humano pueden transformarse o llegar a convertirse en lesiones orgánicas, no creo que tenga nada que ver, con descubrir que las creencias sean o no, analgésicos.

    Igual es que no he entendido bien.

    Me quedo con las hortensias, el queso casero, los castaños y como no, con esa deuda pendiente:

    La historia.

  24. Aish9

    Xornal es al bng lo que Prisa es al psoe. Su editor Jose Luis Gomez, hombre nacido en Brion y formado en La Voz de Galicia donde llego a ser director, fue de los principales apoyos de Quintana y el puente entre Jacinto Ruiz -el del yate y adjudicatario de las eolicas, amen de empresario de la constructora San Jose. Jose Luis es intimo amigo de Laxe, Rivas, y a raiz de su paso por Zeta, conocedor de la sociedad catalana y con el mejor de los deseos entendia que Galicia tenia que seguir su ejemplo. ES sin duda uno de los ideologos actuales -antes de las elecciones- del bng
    ¿Por que la debacle? lo del audi de los 80 millones es solo la anecdota. Una hermana de Quintana -Chao- a traves de su empresa Nube Verde montó un tinglado consistente en que muchos aytos de Orense y Pondevedra proponian obras a la Xunta que las pagaba siendo su empresa la encargada de ejecutarlas, eso si: todas de menos de 60 mil euros para que la adjudicacion fuera con los minimos requisitos. La cantidad de millones perdidos en tandas de 60.000 es considerable. Algun dia habra un tribunal de cuentas con un par… y entonces se sabrá de los trapicheos de la llamada izquierda que hizo que los del pp quedaran como hermanitas de la caridad.

     Aish9 Respuesta:
     

    @Aish9, perdon es Jacinto Rey -el otro es un periodista, antiguo compañero y amigo del Sr. Gomez

Los comentarios están cerrados