Hemos comentado el espectáculo que está proporcionando al respetable el PP, aunque sería mas justo decir algunos dirigentes del PP, a cuenta del nombramiento de Presidente de Caja Madrid.
Nadie duda que cualesquiera que sean los envoltorios de la argumentación, en el fondo se trata de una cuestión de puro poder. Con mas derivadas, si se quiere, pero comenzando por el poder. Y por el poder económico como puerta de acceso.
Bien, pues nuevamente somos profetas, porque el espectáculo acaba de subir de tono. ¡Y de que manera!.
El diario El País abre hoy con una entrevista concedida por Manuel Cobo Vega.
Sencillamente ilustrativa. Del estado que se vive en el PP y de mas cosas. De muchas mas cosas. No conviene perderla de vista.
Ha muerto Sabino Fernández Campos
Descanse en paz.
Su muerte deja espacio a la historia.
Todo llegará.
Estimado Sr. Mario Conde, esto de la economía como la policía, desde mi punto de vista solo son manifestaciones de las personalidades, agrupadas o no entorno de unos ideales, que tienden al protagonismo y al poder para exteriorizar sus inquietudes internas pero no bien canalizadas.
Pienso que no tardara mucho en el tiempo, en que salgan a la luz pública los representantes de la Jerarquía Espiritual de la tierra, poniendo orden en este aparente caos, pero necesario para pulir ciertas impurezas de la sociedad, digo que cuando estas personas, representantes de la Jerarquía planetaria se manifiesten en los tres principales sectores como la política, la educación como manifestación de la sabiduría eterna y la inteligencia activa aplicando la ley de economía, entonces tendremos un verdadero ajuste en todos los sectores del vivir diario y donde el ser humano podrá tener una mejor calidad de vida y más tiempo para los asuntos espirituales.
Creo bajo mi humilde opinión, que este Su Blog es uno de los primeros rayos de luz, que no tardara mucho en que se puedan ver, ciertas personalidades que bien conjuntadas podrán ser uno de estos grupos, que con su luz pueda despejar el camino para los futuros miembros, representantes de la Jerarquía Espiritual de la Tierra.
Saludos Atentamente. Milanés
atati Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:25
@milanes,
Ay amigo, la Jerarquía planetaria seguro que nos está mirando con la ceja levantada y con una expresión de desconcierto ante el empecinamiento humano en seguir haciendo el ganso en vez de dedicarse como medida prioritaria donde las haya a establecer unas correctas y honestas relaciones humanas, que como bien sabes, es el requisito imprescindible para que salgan a la luz pública los representantes de la Jerarquía, dado que para ello es necesario que la diferencia vibracional entre los humanos y la Jerarquía no sea tan extrema, y haya una mayor afinidad energética entre una humanidad más evolucionada y una Jerarquía que ahí está esperando a que construyamos un escenario adecuado para hacer posible la bajada del Cielo a la Tierra. Y ese escenario adecuado pasa por el establecimiento de unas correctas relaciones humanas. Hasta entonces, a seguir trabajando por ello. Saludos estimado amigo.
milanes Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:29
@atati,
Estoy de acuerdo contigo querido amigo.
Saludos Milanés
Descanse en Paz, [[Sabino Fernandez Campo]] conde de Latores, sus secretos se los lleva a la tumba, un hombre de bien que supo asumir su papel y siempre defendió la figura del rey y los intereses de España.
Un abrazo fuerte
Estamos jodidos.El que no se entera de nada,ajeno entiende,lo suyo.El que se entera a medias saca conjeturas y no entiende ni lo suyo ni lo ajeno.Estamos jodidos.
Bueno,jodidos pero contentos,¡¡eso fijo!!.
D.E.P. D.Sabino,hombre discreto él.No se porqué el título de Conde de Delatores.Si aparecen sus memorias perdidas, mejor.
Ma malicio que lo de la entrevista de Cobo hoy no afecta sólo a Caja Madrid, con ser ello por sí sólo suficientemente obsceno. ¿Alguien tiene seguridad de quienes sean los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales tanto por el Psoe como por el PP? ¿Y cuáles sean los respectivos apoyos mediáticos? Porque yo tampoco.
No creo que Sabino haya reservado a la tumba secreto alguno. Habrá que esperar y ver. O leer.
La guerra por el poder en Caja Madrid, es otro de los hechos vergonzosos que estan ocurriendo en estos momentos.
Indistintamente de quien pudiese tener razon, me llama la atencion la figura de Ignacio Gonzalez Gonzalez, abogado, Tecnico Superior del Ayto. de Madrid, por oposicion, cargo en IFEMA, Vicepresidente Gobierno Com. de Madrid.
Y de repente con este completisimo curriculum, sin haber estado jamas en la empresa privada ni en la profesion liberal, sin haber creado en su vida un puesto de trabajo, ni haberse jugado en su vida un duro de su patrimonio, habiendo vivido exclusivamente desde que inicio su vida laboral de carguitos publicos de no mucha relevancia, pasara de repente a dirigir una entidad de credito, que se basa en criterios de rentabilidad y en la que estaran en sus manos los ahorros de muchas familias y el futuro de no menos empresas.
Con el tiempo , si llega, le llamaran el banquero Gonzalez, de los banqueros de toda la vida. Vamos como a Olivas en Bancaja.
miguel 128 Respuesta:
octubre 27th, 2009 8:28
@miguel 128,
http://www.intereconomia.com/noticias/cristobal-montoro-%E2%80%9Cno-se-puede-dirigir-caja-madrid-experiencia-ni-capacitacion%E2%80%9D
La pérdida de Sabino es importante para España, ya forma parte de la História de este pais, alguna vez le tuve cerca, pues era amigo de mis tios, ya que juntos vivieron el 23 F, el uno como Presidente de la JUJEM y el otro como Teniente G. del Aire. Por lo que la pérdida es más sentida… DEP
Buena semana
Lula Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:17
@DOÑAJIMENA,
Gran hombre, gran persona, gran honor conocerle, no?
El pais/país radiando, con intereses espurios, la pataleta llorona de un trepa que pretende un escenario concreto, reparte lametazos y tortitas en la misma proporción. Prisa dijo que nunca programaría reality shows, y está toda la tropa de «Brillantes», la hoja parroquial de una portería cualquiera. ¿Reacción? Te van a dar las gracias, Manolito, supongo que ya lo sabías, dáselas tú a el Peich de Chiquito.
Lo que no te mata te hace más fuerte.
P.S. Descanse en paz, Sabino Fernández Campos, gran persona, conocí de su vida, y alguna putada recibida, por el maestro Peñafiel.
Titular de la edición digital de “El País” de ahora mismo.
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/Madrid/abre/mecanismo/estudiar/expulsa/Cobo/criticas/elpepuesp/20091026elpepunac_5/Tes
Virgen Santa.
Mires donde mires, ves lo que ves.
¿De verdad, insisto, estos son los bueyes con los que hay que arar?
Osnofla Respuesta:
octubre 26th, 2009 12:28
@RANCHAL,
Fíjate, querido amigo Ranchal, que debajo, en la base donde se apoyan los pies la figura, si lo amplias y miras con lupa, verás calaveras, ese es el regalo que requieren los momentos. Para equilibrar lo espiritual y lo material, debemos tener cadaveres y muchos.
RANCHAL Respuesta:
octubre 26th, 2009 13:24
@Osnofla, Si querido Osnofla, pero el problema es que los muertos casi siempre son los del mismo lado.
Y muchos.
JoseRamonL Respuesta:
octubre 26th, 2009 15:52
@RANCHAL,http://www.elpais.com/articulo/espana/Cospedal/reprende/Cobo/airear/problemas/internos/partido/elpepuesp/20091026elpepunac_5/Tes
Charo Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:30
@RANCHAL,
Anda RANCHALITO, que esto es para un lunes, callemonos la boca, agarrarnos a la yunta y ayudar a empujar, que si no tenemos bueyes…., no nos queda otra.
Charo Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:30
@Charo,
y un abrazo 😉
RANCHAL Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:43
@Charo, Sí maña sí. No nos queda otra que ararlo nosotros.
Nos veremos en el surco, espero.
Otro abrazo. (Yo también me río no vaya a pensar que no , pero es que sigo sin saber poner el lacasito ése)
Luna Respuesta:
octubre 26th, 2009 20:31
@RANCHAL,
Clica los dos punto : y seguidamente el cierre de paréntesis ).
Ahí tienes el muñequito amarillo 🙂
Es cierto que cada vez se mueven más cosas, es cierto. Es cierto que antes también se movían, es cierto. Es cierto que ahora prestamos más atención, es cierto. Y es cierto que solo si queremos, podemos, pero si seguimos diciendo y no siendo-haciendo, nos quedamos para la exposición de quienes entran para ver que bonito y se van.
La política tiene que cuando quema salpica a todos, pues el que más o el que menos es parte de ese fuego o de lo que lo ha formado o de lo que lo alimenta. La mentira, el miedo, lo conveniente, lo sistémico, el sistema, la hipocresía, la cacareada gentiliza política, los poderes ocultos – bien a la vista-, la torticera manía de putear lo in puteable.
El amigo Milanés, o Atati, o Juan armas, o Joaquín, o Nacho, o el Gran Lebowski, o Mariajo, o tú mismo Mario, le llamáis a las cosas de una manera, pero al final es lo mismo. Yo digo El Universo, mis Amigos de El Universo, son los que están poniendo las cosas en su sitio, pero es que la verdad, tampoco están tan escondidas, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Salgamos todos a una, luego ya se verá quién es el mejor o el peor, lo pueden ser todos, pero salgamos y cuanto antes. Y sino, a los eruditos conocedores de los movimientos de las economías reales y de los movimientos bursátiles y de otros menesteres, que nos expliquen el por qué de todo lo que está pasando. Es difícil imaginar peores situaciones, pero las va a ver. Muy dolorosas. Pero lo peor lo pasarán quienes en sus vidas nunca lo han pasado mal.
[“El trabajador quitará el poder a los reyes y este será respetado como imagen pública, no por buena o mala gestión, sino por quitar el poder a la hipocresía, a la mentira, a la carroña, y devolvérselo al pueblo. Este, el pueblo, lo premiará dándole la representación que le corresponde y todos seremos felices. Pero de los cerdos, hay de los cerdos, de ahí saldrán buenas morcillas y mejores chorizos de comer, que no de los otros”.]
Demos tiempo al tiempo, como dice Mario. Hay muchos que dicen ser y no saben que no lo serán, pues ni se conocen así mismos, ni pretenden conocerse nunca jamás.
Muchas gracias, pero es parte de la mierda acumulada durante demasiados años, muchos más de los que imaginamos. Este País tiene un verdadero problema, que nunca ha sido País, salvo en los últimos años, y lo fue a la fuerza. La única manera de conseguir un criterio unido será decir la verdad y caminar con intereses similares, sin colores o nombres de partidos. Mientras haya división, existirá el poder corrupto, la unión es el mejor alimento para la defensa de los intereses de los ciudadanos, pero esto es parte de la UTOPÍA que debemos recordar a diario.
Solo haceros una o dos preguntas: ¿Cuantos estamos dispuestos a renunciar a lo que tenemos en pos de algo mejor? ¿Cuantos estamos dispuestos a dejar colores y maneras para ser ejemplo ante otros?
Vaya, vaya, vaya, con los artículos que se exponen en el blog. Cuantos de esos llamados periodistas deberían bajarse los humos y leer cosas que se dicen y escriben. Veremos más cosas en los próximos días y meses. Muchas más, pero nadie contesta a las preguntas que se van dejando- ¿Por qué ahora se dicen las cosas que se sabían abiertamente y son recogidas por algunos diarios o medios de comunicación que en su día fueron los creadores de todo aquello?
Yo apuesto por un próximo Gobierno del Estado español encabezado por el actual Presidente y abierto a otros partidos o grupos de ciudadanos. Veremos y sabremos. Pero los movimientos van por ahí señores.
milanes Respuesta:
octubre 26th, 2009 13:41
@Osnofla,
Hola amigo Osnofla:
Estimado amigo, no creo que el visitante de este Blog, en su visita no sea tocado en su conciencia, por lo que se exponga en los comentarios de los participantes como Tu y los demás compañeros, pues creo ciertamente que cuando una persona, observa detenidamente un comentario, al pasarlo por el mecanismo mental, le proporciona cierta cantidad de energía, que lo vivifica dándole una nueva cualidad, que el observador crea, este pensamiento le proporcionara al observador la posibilidad de la palabra escrita o hablada con lo cual esta dando una mayor fuerza al escrito o al comentario, que observo en el blog. Pienso que todo pensamiento unido por las energías de muchas personas, puede mover las conciencias de muchas personas y grupos, con este propósito se forman los foros de dialogo para crear conciencia y a su vez movimiento de las personas.
Con respecto a tus preguntas “Solo haceros una o dos preguntas: ¿Cuantos estamos dispuestos a renunciar a lo que tenemos en pos de algo mejor?
Si, renunciar a que: a la familia, a la economía que te pueda dar un plato de comida y un techo donde dormir, a los amigos, a la libertad, de pensar y hablar…. ¿Qué es lo que uno puede valorar más, que sea mejor que sustentar con su vida la libertad de sus semejantes.
¿Cuantos estamos dispuestos a dejar colores y maneras para ser ejemplo ante otros?”
Creo que nuestro pensamiento y nuestro hablar, nos dan el color y nota, que con su vibración marcan un ahora y un después. Te podría poner unos de mis pensamientos simientes que se refieren a lo que pensamos y nuestra palabra:
Recuerda hermano que tus palabras son el fruto de los
pensamientos que adornan tu mente, pero los pensamientos
no son el fruto de tu alma. Cultiva el correcto pensar para
que tu conciencia pueda saborear los frutos de tu alma.
Y así poder nutrir tu mente con la sabiduría
de la vida, para que tus palabras puedan crear armonía y paz,
y engendrar la luz en los demás.
Un cordial saludo, Milanés
atati Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:48
@Osnofla,
Hola Osnofla. Tienes razón cuando dices que este País nunca ha sido un País, y la mejor prueba lo tienes en el mismísimo Pp que funciona como un Reino de Taifas cuando les conviene. Y eso que que es el partido que iba a evitar la ruptura de España, que si no, Camps y Agirre ya habrían proclamado la independencia de sus respectivos territorios. Al final ya verás como todo va a funcionar al estilo navarro, con sus propias haciendas, sistemas educativos propios, leyes emanadas de sus propios parlamentos, policía propia, y tele propia. Es tal el signo de los tiempos, que incluso el Pp lo practica cuando le interesa. Cosas curiosas de la evolución, estimado amigo.
Pitigrilli Respuesta:
octubre 26th, 2009 19:31
@Osnofla, Estimado amigo Osnofla: Excelente tu comentario. Lleno de contenidos, que aunque a veces crean la sensación de no estar coordinados; llegado el final de la lectura y comprensión del mismo-interpretado desde una concepción global-; demuestra a las claras la agilidad mental y la sabiduría con la que empleas tu sabio “lápiz afilado”.
Me quedo, si me lo permites; con las dos preguntas que nos lanzas y/ ó sugieres. En ellas reside el nudo gordiano, que nadie se atreve a desatar.
Cicerón, en el año 55 antes de Cristo ya decía : “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”.
Sin mas comentarios……..solo me resta enviarte un abrazo personal.
Dejo este vídeo para todos aquellos que dejaron este mundo ayer, entre ellos mi primo.
Un beso.
http://www.musica.com/video.asp?video=1175
Jugador Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:11
@Luna, Vaya, lo siento.
Luna Respuesta:
octubre 26th, 2009 20:26
@Jugador,
Muchas gracias Jugador.
Un saludo
Charo Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:42
@Luna,
Se siente. Un abrazo
Luna Respuesta:
octubre 26th, 2009 20:27
@Charo,
Gracias Charo, espero que tu amiga se sienta mejor.
Otro abrazo para tí.
Charo Respuesta:
octubre 27th, 2009 0:04
@Luna,
Ay mi amiga, mi amiga con terapia paliativa, hasta…
Gracias Luna, un abrazo.
Luna Respuesta:
octubre 27th, 2009 9:46
@Charo,
Un fuerte abrazo para las dos.
RANCHAL Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:52
@Luna, Le acompaño en el sentimiento. Un fuerte abrazo mío y de mi familia.
Luna Respuesta:
octubre 26th, 2009 20:29
@RANCHAL,
Muchas gracias Ranchal, a tí y a los tuyos.
Un abrazo de oso(a) bueno 🙂
Pitigrilli Respuesta:
octubre 26th, 2009 23:37
@Luna, Estimada amiga Luna: Siento la pérdida de tu primo.
Gracias por el maravilloso enlace que nos has dejado.
Creo que en este momento; lo mejor que puedo desearte, es mi amistad y mi apoyo en este triste trance.
Te dejo el enlace de un vídeo, en donde un gran artista como Eric Clapton; vió precipitarse al vacio desde lo alto del hotel donde se hospedaba con su familia, a uno de sus hijos. El niño corrió, según me contaron, para hacer chocar sus manitas contra el cristal de una ventana, sin percatarse de que estaba abierta.
De ese trance, nació esta bella canción:
http://www.youtube.com/watch?v=1aXZaYcSApM
Un abrazo en tu alma.
Luna Respuesta:
octubre 27th, 2009 9:45
@Pitigrilli,
Gracias Pitigrilli.
Siempre me ha paracido una canción muy hermosa. No conocía la historia.
Los humanos estamos compuestos de tantos retablos…
Otro abrazo también para tí.
Buenos días de nuevo,
Os he contado alguna vez de la cruz que arrastro con lo de tener un amigo político…
Me dice el hombre que han empezado los bailes de pactos para establecer las alianzas de lo que se avecina en pocos meses… Elecciones…
Y una que es de inteligencia modesta, se hace algunas preguntas…
Posicionamientos y alianzas dentro del PP es lo normal si se pretende eliminar a señoras con calcetines horrorosos…
¿Pero amparado y bendecido por el País?… Hum… ¿En ese caso a quien sacrificara el susodicho poder mediático?
Cuanto queda por ver y llegar…
Seguimos…
RANCHAL Respuesta:
octubre 26th, 2009 13:23
@Azulius, Estimada Azulius… hemos de ver cosas y han de llegar cosas que , si nos las hubieran dicho hace cuatro años, no nos las hubiéramos creído… que Alá, Dios, el Tao, el Buda o lo que quieras nos pille confesados.
Continuamos para bingo…
Pitigrilli Respuesta:
octubre 26th, 2009 19:56
@Azulius, Estimada amiga Azulius: Siguiendo tu gerundio; esta vez te envío un enlace que contiene un vídeo lleno de ironía.
De vez en cuando, una sonrisa, no viene mal en este Blog:
http://www.youtube.com/watch?v=MkCzxbExXoQ
¿Se lo enviarás a tu amigo político?.
Siguiendo el via crucis de esta casta política……Un abrazo en tu alma.
“Vinieron a por Pío [García Escudero, ex presidente del PP-Madrid], y yo no hablé porque no era de Pío; vinieron a por la tele y yo no hablé porque no era de la tele; vinieron a por la Cámara y yo no hablé porque no era de la Cámara; vinieron a por Ifema y yo no hablé porque no era de Ifema; vinieron a por la Caja y yo no hablé porque no era de la Caja; vinieron a por Rajoy y yo no hablé porque no era de Rajoy; vinieron a por el PP y yo no hablé porque no era del PP… Vinieron a por España’.”
Aquí está la cosa…
atati Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:07
@San_do_Medio,
Hombre, estimado amigo, yo entiendo que los que fueron a por Pío, la Tele o la Caja, son los mismos que también habrían ido a por España, tal como se desprende de la construcción de la frase. Si es así, ese “vinieron a por España” me desconcierta un poco, ya que no acabo de ver de qué manera la señora Agirre podría ir a por España, para ello tendría que ser la candidata de su partido y luego ganar holgadamente las correspondientes elecciones generales, y eso, tanto lo uno como lo otro, es impensable hoy en día. Además siempre estará Gallardón, mucho mejor visto en circunscripciones electorales donde nunca votarían a Aguirre y su peculiar visión de la política. Vamos, un auténtico galimatías, amable compañero.
San_do_Medio Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:19
@atati,
Repara: ellos fueron o vinieron a por a, b o c para “prejudicar”…
No me gusta Cobo, como no me gusta su falta de educación ni el Poligono de su familia.
D. Sabino. Que mala vida se le ha dado. MC puede contarnos muchas cosas de este caballero.
MABUSE Respuesta:
octubre 26th, 2009 14:09
@George Bor,
¿Está prohibido tener “polígonos”?; porque el juzgado está todo recto a la derecha.
George Bor Respuesta:
octubre 26th, 2009 14:32
@MABUSE, No me gusta esteticamente.
JS Respuesta:
octubre 26th, 2009 14:25
@George Bor,
Seguro que MC sabe. Pero también es más exacto, George, que MC ha expresado siempre que existen ámbitos exentos a sus declaraciones. En cualquier caso, el óbito nunca debe ser motivo para locuacidades. No es el momento. Aunque todos recuerden las circunstancias por las que atravesaba España en 1.992 y 1.993. La gran duda será si la sustitución de Sabino al frente de la Casa, obviamente producida de manera real, tuvo algo que ver con lo acaecido el mismo año el 28 de diciembre. Eso, con ser materia ya histórica -MC lo ha venido a sugerir esta mañana-, tal vez sea prematuro investigar y/o especular sobre ello hoy por hoy. Y es aquello compatible con que, fuesen cuales fuesen los errores de Sabino, formó parte de la historia de España, incluso desde la secretaría del Ministro del Ejército de turno con Franco. Ya desde entonces. Con sus luces y sus sombras. Ahí sí tienes material para una gran película.
George Bor Respuesta:
octubre 26th, 2009 14:34
@JS, Por supuesto.
Solo conjeturo: MC “puede”, no debe. Hasta luego, Sres.
Que se dejen de mondangas de una vez; un candidato a la presidencia puesto a dedo y que ha perdido ya en dos ocasiones es inaudito que siga calentando el sillón. Gallardón a la Moncloa ya.
MABUSE Respuesta:
octubre 26th, 2009 14:24
@MABUSE,
Lo primero es evitar que la Espe siga colocando sus peones y airear su afición a poligonar la naturaleza, sobretodo si es coto pivado. Su descrédito en Cataluña, País Vasco y el sur de España es notable; en política nacional no tendría nada que hacer sin el apoyo de estas regiones. La peligrosa ahora es la Dama Cospe, otrora Aguirriana, y que últimamente mira a Marianito de una forma que no me gusta nada. Aunque es muy joven para el sillón, es la más peligrosa, y con Camps fuera de juego es hora de salir a la palestra y demostrar que lo que hace falta en este país es una derecha civilizada y normal. Rajoy es un completo inepto; lo último que ha sabido hacer es imitar a Zapatitos y llenar la cúpula del partido de faldas. Lo ideal sería una entrevista de domingo en El País a toda página; que rompa el clan Aznar y que los votantes acérrimos al partido no tengan otra que admitir lo inevitable; la masa de indefinidos que dedicen las elecciones e, incluso, mucho votante tradicional de PSOE votarían por el de Madrid. Ya lo dijo Fraga: Gallardón Presidente.
MABUSE Respuesta:
octubre 26th, 2009 14:29
@MABUSE,
Otra cosa: Ignacio González no tiene ninguna preparación ni cualificación para el cargo.
George Bor Respuesta:
octubre 26th, 2009 14:38
@MABUSE, Caja Madrid es un bombon. Gallardón no me gusta nada. Ignacio Gonzalez tampoco. Cobo menos. Espe me hace gracia. He visto in pectore como ha resistido con templanza canalladas terroríficas. Ese me resulta simpático. Me muevo en el terreno de la tonteria, sin mas profundidades. El mejor político es el político sudado. Nunca he visto así a ninguno.
MABUSE Respuesta:
octubre 26th, 2009 14:47
@George Bor,
Yo hablo de mínimos; de lo que es menos malo actualmente para el país. Quiero decir que Gallardón no es la panacea, pero pienso que tal como están las cosas es lo menos malo que nos puede pasar.
A mí, Esperanza Aguirre no me hace ni pizca de gracia. Y además, como dice Cobo, no es liberal de nada, sino una populista de corrala madrileña que ha troceado la Comunidad de Madrid y alrededores en parcelitas para repartir entre los más acérrimos al régimen. Hablo con conocimiento de causa. Su política educativa es peor todavía que la nacional; la sanitaria, de gracia graciosísima; la territorial, de coña marinera; etc.
atati Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:15
@MABUSE,
Una derecha civilizada y normal, o sea, europea, liberal, aconfesional y con democracia interna en su partido. Parece que Gallardón puede ser el único posible para superar la asignatura pendiente de la derecha española. Saludos camará.
Jugador Respuesta:
octubre 26th, 2009 17:05
@MABUSE, El Robin de los Bosques madrileño también ha perdido dos… y parece que va a por la vencida…
Aish9 Respuesta:
octubre 26th, 2009 22:13
@MABUSE, Pues de guatemala a guatepeor…no me fiaria ni un pelo de quien en un afan de megalomania total, se gasta millones de euros en un proyecto condenado al fracaso, como las olimpiadas, a cambio de su promocion personal, aumentando todos los impuestos y ejerciendo el derecho de pernada sobre los ciudadanos de Madrid. Dos de mis hijos viven ahi y una de ellos con amigos que han trabajado en el equipo de Gallardon: los apelativos mas suaves son despota, cabrón y otras lindezas con un par de excepciones en las que prefiero no entrar, ya que afectan a la vida ¿privada?. No me fiaria en absoluto de quien tiene por costumbre abusar de los “inferiores” laboralmente hablando, eso si: tiene el mejor equipo de comunicacion de toda la derecha.
Estoy intentando tener buenos pensamientos para poder transmitir algo alentador sobre los banqueros, el poder y esas cosillas que tanto nos alteran la salud y el ánimo a todos los ciudadanos… Pero lo único que me viene a la mente son obscenidades y, claro, no vale la pena ensuciar mi energía con tal basura humana –en este caso sería mi basura-, la energía degradada que nos posee cuando nos subimos al escenario de la vida menos respetable… Me gustaría que todos los poderes que nos manejan y manipulan desde ese lado tan insano, lleno de miedo y de traiciones, desearan respirar otro tipo de energía porque estoy segura que serían más libres y, consecuentemente, todos seríamos más libres… Hay suficiente energía de la buena –de la que nos da ALEGRÍA a todos-, de esa que es inagotable y nos deja compartir y vivir desde la AUTENTICIDAD y la VERDAD… ¡NO TENGAMOS MIEDO, HAY PARA TODOS! Cuando traicionamos a un amigo, a nosotros también nos traicionamos… Cuando traicionamos a una comunidad, a nosotros también nos traicionamos…
Un saludo cordial.
ESPAÑA DE LOS SILENCIOS
Silencio de los Corderos
Los extranjeros tenemos la idea que los españoles sois muy alegres, extrovertidos, transparentes, ese tipo de personas que ” se les ve venir”.
– Como explicar que este noble “pueblo” tenga una estructura social y política llena de tabús, dossier’s prohibidos, silencios voluntarios y/o impuestos.
Osnofla en su post anterior menciona con mucho más conocimiento directo lo que puede ser uno de los motivos : España, como País, es muy reciente.
Hay muchas españas en que cada una no se fía de la(s) otra(s) y están en constantes disputas.
Los casos de Caja Madrid y PP Valenciano son ejemplos recientes. La unión es “forzada” e artificial.
No existe una unidad cultural, lingüística, étnica (?).
Se relacionan como de una reunión de negocios se tratara. Tirando cada uno a su parte y esperando el momento de derrumbar la competencia.
También aquí el Silencio ( alma del negocio)
Ayer Fernando Sánchez Dragó en una entrevista en Intereconomia muy en su línea ( soy su fan y me da igual si fuma porros o practica sexo tántrico ),
afirmaba : “mi Patria es mi Lengua” . Y mucho más cosas interesantes que vendrían muy bien a buena gente pensar en ellas.
La muerte de D. Sabino genera esperanza en algunos y miedo en otros.
Cuando una persona, por muy influyente, sea una tumba viva para tantos secretos que al parecer podían sacudir/quebrantar no solo la Monarquía como el propio Estado, es UN GRAVÍSIMO PROBLEMA NACIONAL.
Da. Sofia nunca lo dudó y por lo que consta El nunca le falló.
Que tengan una buena semana,
Cristina
San_do_Medio Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:14
@Antao Ferreira,
España no es un País reciente; el abuelo de Don Afonso Henriques, el de Borgoña más conocido como el Conquistador, Rey de León, Don Fernando VI, firmó y se proclamó Imperador de España.
Lo que es reciente es la idea de una nación-estado, una lengua ( nació para unificar Italia). Lo que es reciente son los nacionalismos periféricos que datan del inicio de la Revolución Industrial; nacieron ( en las cunas de la burguesía más retrógrada.) en reacción de a las levas campesinas que se unían al mundo industrial.
La lectura de la Historia de España que se hace tiene mucha falacia transformada en verdad histórica. Curiosamente, en las Crónicas de Fernão Lopes puede leer como los “Biscainhos” conformaban la Armada de Don Juan I de Castilla, legítimo heredero del trono de Portugal, que permanecía en el estuario del Tajo. Permanecieron en le Tajo más de seis meses lo que determina que la famosa batalla de Aljubarrota no tuvo ninguna importancia en la Guerra de la Independencia. Don Juan, enfermo, permaneció en el Tajo, curándose; solo levantaron amarras cuando la peste, causada por la insalubridad ,atacó toda la zona de Algés- Belém, zona onde estaban acampadas las tropas de Don Juan I de Castilla.
Curiosidad: las tropas tenían predominio de soldados Franceses.
atati Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:53
@San_do_Medio,
Los nacionalismos periféricos, estimado amigo, no nacieron en la cuna de la burguesía más retrógada y mucho menos por eso de las levas. En el País Vasco en concreto, el nacionalismo periférico nació a finales del siglo XIX como reacción al jacobino nacionalismo español que se impuso tras la derrota militar de los carlismos y posterior abolición del entramado legislativo, militar, económico, de cada uno de los 3 ó 4 Territorios Forales vasco navarros.
Hasta entonces, el señor que se sentaba en el Trono, no tenía el título de Rey de España, sino el de Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Navarra, …….. Conde de Lienschistein, o como se diga, Conde de Barcelona y Señor de Vizcaya o Biscaia según la grafía de cada época.
Para los vascongados, era su Señor, no el Rey de España, Señor aceptado en cada uno de los parlamentos territoriales o Casas de Juntas tras haber jurado cumplir con los usos, leyes y costumbres de muy “alta antigüedad” que practicaban sus vasallos, y reconocidos como Derechos forales y no Privilegios, según la actual Constitución.
Cuando todo este entramado fue barrido por el emergente nacionalismo español de finales del XIX, la reacción a ella fue la natural que se da en estos casos, dando origen a la aparición de un inexistente hasta entonces nacionalismo vasco que caló de manera mayoritaria entre la ciudadanía vasca tal como se puede comprobar en los resultados de todas las elecciones que ha habido hasta ahora, si exceptuamos las últimas por la no comparecencia de 100.000 votos nacionalistas periféricos.
Y claro, a mí al menos, me parece tan legítimo y respetable el nacionalismo español como cualquiera de los periféricos. Al fin y al cabo, es un sentimiento, y creo que el libre albedrío también es aplicable al mundo del sentimiento, optando cada cual por sentir libremente su sentimiento nacional si lo tiene, siendo todos los sentimientos nacionales igual de respetables, o de retrógrados, pero las dos versiones, no sólo la que más nos conviene. Saludos.
MABUSE Respuesta:
octubre 26th, 2009 19:07
@atati,
Así es.
San_do_Medio Respuesta:
octubre 26th, 2009 22:44
@atati,
Claro, era una corona… por eso, se disponía de esa forma y es la transformación de un tipo de organización del Estado a otra, mas, modernizada.
Perdón por insistir, pero, los llamados nacionalismos periféricos nacieron al pairo de la revolución industrial, finales de siglo XIX, y no fué mas que un cerrajón propiciado por la burguesía mas “asustadiza” tanto del País Basco o Cataluña.( Galicia entra en la onda posteriormente)
Una de las grandes perlas de un cura activista del nacionalismo gallego decía así: Prefiero una Patria hambrienta que una Patria sin lengua….y para que sepa, el Español, en la ciudad de Vigo, no lo impuso el llamado jacobinismo central; lo impuso la burguesía catalana cuando fueron a controlar la pesca y derivados. En este caso, no le interesaba que hablaran el idioma de teta, el Gallego, querían entenderlos y sólo empleaban a quién hablara Español. Como es normal, la gente se puso a aprender el Español para poder tener empleo. ( tener en cuenta que la escuela aun no funcionaba…)
Otro dato curioso, el gallego como idioma, se mantuvo por el ruralismo de Galicia y no por la acción política de los nacionalismos. Cuando murió el Dictador y llegó la Libertad, el 60% de los naturales de Galicia, sabia hablar su lengua de teta.Este dato no lo alcanzaban ninguna de las otras Comunidades con lengua de teta aunque tuvieran mucho “prestigio nacionalista” . Cataluña no alcanzaba el 40% y el País Basco mucho menos.
Y sólo una analogia.. Portugal, antes de nacer la República, a principios del siglo XX también se llamaba Reino de Portugal y los Algarves… luego, tampoco, este Portugal, es un País viejo.
Evidentemente que los nacionalismos, principalmente el vascongado, bebió del Carlismo y… y… como era el Carlismo…. como era…
Para finalizar, el Castellano como lengua común no fue cosa del centralismo, siglo XVIII, fue una reclamación urgente, perentoria del Puerto de Valencia porque tenían un barullo tremendo con las exportaciones, eran abundantes, al aparecer burocracias en Valenciano ( Cataluña también utilizaba este puerto) y Castellano.
El Rey hablaba Francés…sabia menos Español que yo…y no parece que tuviera ese tipo de preocupaciones…
atati Respuesta:
octubre 26th, 2009 23:05
@San_do_Medio,
Ya amigo, por tu respuesta que no pone en cuestión mi comentario anterior, deduzco que estás de acuerdo en que todos los nacionalismos son legítimos e igual de respetables; así como que en los Territorios vascongados había una estructura legislativa propia que fue unilateralmente abolida a finales del XIX, coincidiendo con la revolución industrial de la misma época, y coincidiendo con el surgimiento del nacionalismo vasco como reacción natural al nacionalismo español que había desmantelado el pacto entre los vascongados y su Señor, los fueros que juraba cumplir, las aduanas, consulados comerciales por los puertos de Europa, exención de servir en el Ejército Real, anulación de los Parlamentos territoriales, y demás medidas de un “tipo de Estado más moderno”. Bueno, después vino Espartero, Prim, Alfonso XII, Primo de Rivera, Alfonso XIII, Franco y demás estadistas modernos, estimado amigo.
San_do_Medio Respuesta:
octubre 26th, 2009 23:24
@atati,
No soy nacionalista de nada, pero, La Libertad es sagrada y como tal existen o no existen segundo tengan adeptos.
Pero, insisto, los llamados nacionalismos periféricos, el vascongado y el catalán, nacieron en reacción a la llegada de gente para la Industria. Y nacieron porque con la Revolución Industrial, aparecieron nuevos Pensamientos y el Movimiento Obrero se hizo temible. Eran tiempos de expansión de la Internacional y de Andalucia, por ejemplo, llegaba mucha gente tocada por los ideales de Proudhon, Bakunin, etc.. fue una reación de temor..
Porque por lo demás, las burguesías vascas y catalanas estaban encantadas… su prosperidad continuó…
Oíd, y digo Yo una cosa, ¿por qué no lo hacemos aún más fácil? Tal y como se hace en la Comunidad Foral de Navarra, que el presidente del Gobierno navarro y de Caja Navarra es la misma persona. Luego, ¿para qué discutir en la Nueva UCD quién ha de presidir Caja Madrid? Ni don Ignacio ni don Rodrigo. Dª Esperanza y sanseacabó, y de la Torre Kio y/o nuevo rascacielos sito en la antigua ciudad deportiva del equipo que la otra noche hizo el ridículo contra el A. C. Milan, a La Moncloa en 2012. Y Madriz sede olímpica para 2016. Y el Príncipe de las Multas al carrer.
Jugador Respuesta:
octubre 26th, 2009 16:59
@Socrates, Un tema que pillo antes que tú que ya estabas a las 5:29 pegando la barrila como un niño de teta, leche. Ya puesto te vas con la linterna a los Caídos y sacas lo que queda del pequeño ruiseñor, mando unificado, y el palio para Roucky Varela, él sólo; vete andando que el Brillante Principito Deportista está recaudando para lo del 2020, aprovecha Halloween que pasarás desapercibido. 😛
Socrates Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:08
@Jugador, Ahora que lo dices, ¡Ayúdame! Ángela Merkel. ¿Qué careta me pongo el 31 a la nit?:
a) Madoff
b) McCain
A ti te dejo elegir las de la Pallin, la Hillary o si te entonas, la de Gordon Brown que, te veo últimamente muy liberal en lo económico. En lo otro…, te gustan más los encajes y los tapices que al Manzano del madroño.
El Pequeño Ruiseñor juega al dominó con mi tito en Utiel. Veritat veritatis… 😛
Jugador Respuesta:
octubre 26th, 2009 18:55
@Socrates, Sobre todo a la iniciativa empresarial, hay que dar condiciones… y sólo oigo hablar de trabajadores… Res-demagógica.
La políticas van a estar muy vistas, píllate la de Pipí Estrada y el disfraz de Lucia Lapiedra, la tetilla de cabra fuera, no te olvides… Para mí la de Darek Obregón, a ver si ligo…
Mi tito, dice… la de Ned Flanders también te iría bien… 😛
Socrates Respuesta:
octubre 26th, 2009 19:46
@Jugador, Mejor nos presentamos los dos de Batman y Robin a asaltar la UGT y la CC.OO. Uno chilla: “A por las trabajadoras”, y el otro vocifera: “A por los trabajadores”; y después llega el Príncipe de los contenedores y al unísono imprecamos: “Una para todos y, o todas moras o todos cristianos” A fugir! 😉
El espectáculo está servido y llegando a su culmen.
La pena es que han asolado al país y a sus gentes.
A ver quien reconduce esto. Todavía quedan ganas, pero ¿quienes? y ¿en nombre de qué?
Charo Respuesta:
octubre 26th, 2009 23:25
@Tata,
Ay Tata, es que a tu perro me lo comería a besos.
Un abrazo
El otro día escribí lo siguiente, que lo pongo a continuación porque el tema es el mismo. Hablaba sobre la increíble o desconcertante caja de Pandora que es el Pp en estos momentos. Y la cosa no es meramente ideológica, que también, ahí hay muchos intereses creados y mucho dinero por medio, y eso hace doblemente peligroso cualquier enfrentamiento político. Decía el otro día lo siguiente:
“El increíble espectáculo que está dando el Pp con el asunto de quién se queda con la Caja, con la bolsa, con el dinero contante y sonante, es como una vuelta de tuerca más en el disparatado caos interno de este partido.
La imagen es increíble, insisto, a toda la trama de espionajes internos y a la corrupta red Gurtell que ya ha comenzado a salpicar a algunos cargos políticos de cierta relevancia, salta de repente y mientras tanto, la noticia en todos los medios mostrando un enfrentamiento puro y duro entre las distintas familias políticas del Pp de Madrid.
Ya se sabía que Aguirre y Gallardón representan dos maneras diferentes de ser Pp, con la consiguiente pugna política por imponerse; pero ahora se manifiesta en el aspecto más sórdido del enfrentamiento, cual es el control del dinero, tan necesario para la financiación de sus postulados políticos y casi casi seguro que ideológicos también.
A este enfrentamiento de Madrid, añadamósle la cada vez más patente rebeldía de Camps con respecto a Rajoy como consecuencia de la trama Gurtell, añadamósle también la rebeldía de Aguirre con respecto a Rajoy como consecuencia de la pugna por el control del dinero de Madrid, añadamósle también la salida pública del partido a bombo y platillo con libro incluido de la catalana Nebreda, así como la decisión del Pp de Euskadi de apoyar el blindaje del Concierto vasco a pesar de la postura contraria del Pp del resto de España.
Da la sensación, además de las implicaciones éticas que parecen evidentes, que en el Pp hay unos cuantos reinos de Taifas, o familias o grupos políticos que cada uno va a su bola ocupándose nada más que de sus propios intereses personales. Parece como si fueran unas cuantas organizaciones autónomas en cuanto a aquellos temas que les conviene. Es como una confederación de organismos independientes.
Y es paradógico que sea precisamente el Pp el que tenga tanta descentralización en su organización interna, pareciendo un partido de partidos autónomos, cuando tantas veces ha dicho que España se rompía y que ellos eran la garantía para mantener su unidad. Da la sensación de que no hay mucha unidad interna en el Pp”.
Pues sí, una auténtica caja de Pandora que mientras más se va abriendo, más caos y división parece que hay. Y Zapatero sorteando la crisis sin apenas perder plumas, tal como muestra la última encuesta que leí hace dos días. Así cualquiera, no?
Perdón por la chapita.
A mi me parecen todos unos impresentables. Empezando por Cobo al que mueve los hilos Gallardón siguiendo por Rajoy que despues de dos derrotas debería dejar paso a alguien con posiblilidades de ganar etc. El PP está dando un espectáculo lamentable.
Y por cierto hoy en la tertulia de Alto y claro Pilar Cernuda dijo que a Sabino Fdez Campo le había echado de su puesto Mario Conde para poner a uno más proclive a su persona. ¿ Que hay de cierto ?
Un articulo corto, escueto pero conciso.
Una muerte, de alguien que dejo huella, pero que huella, para ser metafórica, como la de Troya, que por donde pisaba no crecía la hierba.
Que fácil ,es tener un amigo, cuando se tienen problemas y te lo solucionan y que cómodo, olvidarse de ellos cuando ya no nos hacen falta.
Lo que esta claro ,es que todo pasa factura ,y se la pasara, a quienes le dejaron de lado, en según que momentos.
Frase celebre de el: …………Armada? Ni se encuentra, ni se le espera………..
Descanse en paz que gracias a él, bastante paz ,nos dio.
Un saludo.
Los grandes hombres mueren y a los inteligentes los callan.
Cuando mis ojos dejen de verte
mi mente aprenderá a verte
por eso te miro tanto.
MARIAUXI
España podría llegar a ser un perfecto “collage” de idiosincrasias comunitarias; sino fuera por los “intereses creados” que se mueven, supuestamente; entre múltiples despachos de nuestro Parlamento y otras Instituciones vertebrales.
El todo vale, el tú mueves el árbol y yo recojo las nueces-léanse votos-, el…y tú mas, el ventilador eólico del que se abusa para lanzar detritus, el yo te pongo aquí a cambio de….., el ¿que hay de lo mio?…tras unas elecciones, el….., el….., el…., el…..
EL…sufrido pueblo votante, solo puede callar y aceptar lo que les manden.
Cuando me preguntan cuando se creará una nueva Ley Electoral, o por unas Listas Abiertas, entre otras cosas muy importantes y necesarias en la actualidad; hago mía aunque en plural-con todo el respeto hacia su persona-; la célebre frase de un fiel , discreto, caballeroso e irrepetible personaje histórico…..” Ni están, ni se las espera”.
Desde mi pequeño rincón.
Hola,
es penoso y bochornoso el espectaculo que se está dando a costa de Caja Madrid, entidad en la que trabajo, parecen alimañas planeando en pos de una presa, pero lo peor no es eso, es el GRAN DAÑO y flaco favor que se le está haciendo a una de las 4 entidades más importantes en banca de este pais, creo tambien recordar que está en el ranking como la decima entidad mundial de aportación a obra social.
Pero lo más humillante es, todos los días sentarte a trabajar, y si ya todos tenemos obstaculos en nuestro trabajo, pues, también luchar contra esta “clase de elementos externos”, sobre los que los clientes te demandan explicaciones, que en un principio tú ni controlas ni puedes decir nada, os aseguro que es verdaderamente frustrante, y a veces te da la sensación que saben más que tú. Tambien creo que tenemos clientes buenos, que tras todo esto, y en su mayoría siguen confiando en nosotros.
Sinceramente desde dentro, no se siente que Blesa no lo haya hecho mal, el sentir más o menos general es que ha gestionado bien, con una salvedad la compra del último coche, que en mi opinión podría responder más bien a una subida de testosterona.
De los candidatos que se ponen en el candelero, si tuvieramos que elegir seguramente elegiriamos a Rato, por una cuestión simple sabe de economia, porque de Ignacio Gonzalez lo mejor que he escuchado ha sido la lindeza de ladrón, dicho por gentes que han tenido la suerte de trabajar con él en el ambito de empresas públicas… y me da que de economia nada de nada.
De todas formas lo mejor sería que las cajas no estuviesen politizadas, no es justo, son entidades independientes, no son empresas públicas, pero visto lo visto lo único que se puede desear es que esto acabe pronto por la salud de Caja Madrid.
PD.: Una oración y una vela blanca para Sabino Fernández Campos. DEP.
¿Y la Union Europea?.
Creo que es el momento de aprovechar la crisis actual para establecer un nuevo marco regulador del sistema financiero europeo, que evite el bochornoso espectaculo que estamos viviendo y suprima las actuaciones interesadas que estamos sufriendo, definiendo entidades financieras, funciones y limites, y separe claramente politica de finanzas.
Deseo la creacion de un organo auditor europeo de las entidades financieras, no vinculado al orden politico de ningun pais y con poder sancionador ejemplarizante sobre actuaciones no transparentes.
Ya me gustaria ver cuantos optan a la presidencia de Caja Madrid si tuvieran claro que el puesto les puede costar caro. Lamentablemente, ahora se saben auspiciados por el poder politico e inmunes ante sus actuaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=ibZaxgnBsaU
Mario:
Ayer y hoy he tenido trabajo en Bruselas. Fue muy agradable volver allá donde años atrás comencé a trabajar. Muchos recuerdos. Muchos amigos queridos. Cené con uno de ellos, tu amigo Alejo (muy cariñoso contigo, por cierto). Se nos hizo tarde. Sin embargo, al volver al hotel puse TVE internacional. Hablaban de Sabino Fernández Campo. Y llegué, cosas de la vida, a un corte en el que Sabino hablaba durante una entrevista de su cese como Jefe de la Casa de S.M. El Rey. El entrevistador te hacía responsable a ti de su cese. Sabino lo confirmaba con silencios. Curioso que en estos momentos, justo en estos momentos, de una vida riquísima en experiencias trascendentes en la historia reciente de España se centren en ese detalle, cierto o falso, en todo caso irrelevante.
Luego los directores del programa se regocijaron con el testimonio.
Nada, que no tenemos arreglo.
Por cierto, INTERECONOMIA ha puesto en marcha el periódico LA GACETA. Lo he ojeado. Parece con miras. Una columna tuya Mario podría enriquecer y trasladar parte del mensaje del blog ahí fuera.
Un muy fuerte abrazo amigos.
IGB
Manuel Pizarro en el programa el Círculo de Telemadrid, comentó que “el ganado tiene que tener un pastor por delante y un perro guardián. El líder tiene que ir delante, llevar un secretario general que ponga orden y un motor muy claro que son los principios, los valores e ideas con los que intentas imantar a la sociedad. Cuando no se hace esto, el ganado se desparrama”.
Alguien me ayuda a entender esto:
¿Quién es el ganado?
¿Y cómo actúa el perro guardián?¿Muerde, ladra?
¿La sociedad tiene características ferromagnéticas para ser imantable?
¿Y cuáles son los principios, valores e ideas?¿Los del pastor, los del perro guardián o los del ganado?