Mis amigas las putas

      124 comentarios en Mis amigas las putas

j-leonHay muchas formas de prostituirse. La más conocida, la prostitución física o sexual, está últimamente en boca de la sociedad hipócrita. Hablaré de ella y espero poder hablar más delante de las otras formas de ejercer la prostitución. Los mercenarios y proxenetas de la hipocresía entenderán a qué me refiero.

La primera vez que subí a una prostituta a mi coche fue a petición suya. Elizabeth ofrecía sus servicios cerca de donde yo trabajaba, en los aledaños del Camp Nou, en Barcelona. En mis años de actividad como trabajador social en barrios como el ahora polémico Raval, o como antropólogo en diferentes países del mundo, pude comprobar como la prostitución es un problema universal que afecta a todas las capas sociales y a todas las sociedades humanas. En mis tiempos de asistente social había tenido contactos con prostitutas con problemas serios e intentaba ayudarlas en todo lo que podía. Así que cuando Elizabeth me pidió que la acompañara a casa ya que el proxeneta de la zona pretendía agredirle, lo hice sin ningún pudor.

prostitucion

Mis compañeros de trabajo siempre se sorprendían de que me parara a charlar con mis amigas “las putas”, como ellos despectivamente las llamaban. No entendían que tras esa profesión había personas con sus historias y sus problemas, personas, en la mayor parte de los casos, que sufrían la humillación de tener que soportar a clientes despiadados y sin escrúpulos. Elizabeth solía contarme los peligros de la noche y yo sentía la necesidad de escucharla y protegerla, aunque fuera por unos minutos, de dicho infierno. Así que Elizabeth subió al coche y le dije, para su sorpresa, que primero debíamos ir a recoger a mi compañera María, la cual aguardaba unas calles más abajo. Nerviosa por la inesperada explicación se puso algo de ropa, no mucha, para el extraño encuentro. Cuando María me vio aparecer con una gran mujer de color, emigrante de Senegal que ejercía de forma vistosa, casi desnuda, la prostitución, se sorprendió a medias. Y digo a medias porque no se esperaba la inesperada visita, pero daba por sentado que ese tipo de gestos sólo podían salir de mí. Acompañamos a Elizabeth a su casa y volvimos a la nuestra entablando una discusión sobre la necesidad de regular o no la prostitución.

Históricamente y territorialmente, la prostitución es un hecho que no podemos negar u ocultar. Siendo un problema frecuente, debemos enfrentarnos cara a cara al mismo y desarrollar mecanismos de control con el propósito de evitar los daños colaterales que esta profesión produce. Dichos daños son, principalmente, las condiciones sanitarias y de seguridad que los profesionales de la prostitución tienen que soportar, especialmente la prostitución femenina y homosexual. Independientemente de las ideas morales que cada cual pueda tener, fundamentalmente las religiosas, las cuales pretenden culpabilizar y estigmatizar a las prostitutas de tal situación, debemos analizar con rigor jurídico y social dicha situación. Sin duda, las pésimas condiciones de dicha actividad profesional vienen dadas no por la existencia de prostitutas, sino por la falta de regulación de un sector que la sociedad demanda y que requiere un drástico cambio de mentalidad. El caso de Elizabeth, una emigrante ilegal de Senegal que por las mañanas limpiaba casas y por las noches ejercía la prostitución para sacar adelante a su familia es un claro ejemplo. Ella deseaba retirarse, pero no hasta que el futuro de su familia estuviera asegurado.

Países como Holanda o Alemania parecen haber entendido que la mejor forma de minimizar los riesgos de la prostitución y terminar con sus efectos negativos tales como la explotación, el secuestro, la inseguridad, la trata de blancas, drogas, prostitución infantil, enfermedades de transmisión sexual y un largo e interminable etc. es legislando la actividad y buscando las condiciones más óptimas para que tanto usuarios como trabajadoras tengan un mínimo de seguridad. Y ya de paso, que paguen el IVA y sus impuestos.

Aún así, si bien la regulación sería un paso previo, el ideal utópico de que la prostitución no exista pasa inevitablemente por un cambio radical en nuestras sociedades. Un cambio que empieza por el individuo, un individuo amoroso, participante, implicado en los problemas sociales y comprometido en vivir en un mundo mejor. Mientras ese cambio se produce, la sociedad adulta debe afrontar los problemas cara a cara, sin temor, y buscar soluciones justas para todos. No podemos abolir la prostitución, no podemos abolir a los profesionales de la misma y no podemos abolir a sus usuarios, por lo tanto, busquemos lo mejor para todos, inclusive lo mejor para la sociedad. Elizabeth es sólo un ejemplo del sufrimiento diario de un sector que vive en la hipocresía de una sociedad enferma. Ojalá algún día pueda cruzarme de nuevo con ella, darle un sentido abrazo y ver como por fin pudo sacar su familia adelante. Entonces será una mujer libre, una mujer que salió de la calle para crear en sí misma un mundo mejor.

124 pensamiento sobre “Mis amigas las putas

  1. Isabel

    Buenos días a tod@s.
    No sé muy bien como comenzar, pues Javier ya lo ha dejado bastante claro en su artículo, pero comenzaré por no llamarlas putas…me suena despectivo e insultante y aunque sabemos que hay de todo en el mundo, creo que son poc@s, los que se dediquen a esta profesión por puro gusto y vicio, aunque no niego que los haya…
    Yo, que he crecido en un barrio muy humilde, he conocido a algunas mujeres que ejercían la prostitución y ninguna de ellas lo ha hecho por amor al trabajo, eso os lo puedo asegurar. Muchas de ellas comenzaron por pura necesidad al igual que Elizabeth, la mujer que nos presenta Javier. Luego, es un círculo del que cuesta salir, pues una vez metido no es fácil abandonarlo por varios factores.
    Lo que si resulta muy fácil es humillarlas, descalificarlas, y que incluso muchos consumidores de sus servicios, hayan resultado ser los peores maltratadores en muchos casos. ¡Claro que, como es una prostituta!!
    Nuestra educación no está preparada para entender esta profesión, cuando es nuestra sociedad las que las ha creado y siendo una de las más antiguas de la historia. Si nunca hubiera habido demanda, quizás no sería hoy un problema…
    Con todo, estoy totalmente de acuerdo que ha llegado la hora de hacer algo con este colectivo de la sociedad, porque lo que tampoco es permisible es contemplar como la práctica de la profesión ya se lleva a las calles de la ciudad y a la vista de vecinos…
    Algún principio de acuerdo se tiene que llegar para que muchas de las cosas que suceden derivadas de la profesión dejen de suceder. Estoy de acuerdo con Javier que hay que mirar a la cara del problema y de una vez intentar solucionarlo ya que el problema está ahí en la calle…
    Buen fin de semana a tod@s

  2. roberto garcia

    Entre otras cosas en la política falta valentía,y para regularizar la prostitución en España, hace falta una poca,este tipo de decisiones hoy en España se toman a medias, intentando dejar contentos a todos y finalmente no dejando contento a ninguno,entre toda esa gente que quieren dejar contenta no entran las prostitutas,aunque ,si pagan impuestos, por ahí les tocan la fibra sensible.Buen día

  3. Socrates

    Querido Javier: ¿Últimamente en boca de la sociedad hipócrita, o desde que el Hombre es hombre? Creo que, y en cualquier caso, el fenómeno de la prostitución femenina tiene carácter atemporal.

    En otro orden de cosas, no estoy de acuerdo ni pienso sea necesario, reglamentar el oficio más antiguo del mundo. Tiene sus propias reglas, pautas y rituales, y pretender sistematizarlo como el Sistema Métrico Decimal es un absurdo. ¿Os imagináis a las meretrices haciendo cola en el INEM, o en la delegación de Hacienda, o diciéndole al cliente después del servicio contratado que si quiere factura con el IVA, o si va a pagar en ‘B’? Y si algún cliente no queda satisfecho por el servicio profesional prestado o le parecen exagerados los honorarios satisfechos ¿se le facilitaría la Hoja de Reclamaciones, o tendría él que ir a Consumo a reclamar? Siquiera pensar en éso resulta cuanto menos, cómico o esperpéntico si se me apura.

    A su vez, habría de distinguirse entre distintos tipos de prostitución femenina; ya que, la que trae a colación El Loco es la más recurrente y lacrimógena, y la que, precisamente, alimenta el orden hipócrita y el tratamiento farisaico de la cuestión que nos ocupa. El tipo senegalés Elizabeht, el brasileño Andrea o el ucraniano Irina constituyen subtipos de prostitución relacionados directamente con otro fenómeno social: La Inmigración. Pero ese es neón de otro lupanar…

    ¿Y que me decís de la estudiante veinteañera de Empresariales que vive cómodamente instalada en la clase media-alta con su padre, madre y hermanos, y que aún así, presta sus servicios como modelo, acompañante y escort con derecho a intimidad carnal en la alcoba, con el cliente/amigo de turno al que ella selecciona previamente?

    En definitiva, tenemos demasiada casquivanía para tratar el tema que plantea valientemente, el otrora recogelumis y admirado neng del Camp Nou.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, El nieto de Don Quijote me ha contado que bajo palio hasta 1955 estaba regulada, en el Barrio Chino exhibían pizarras con las tarifas; entonces las mujeres quedaban estigmatizadas, ahora esas mismas frecuentan cortes; la pregunta recurrente: ¿a quién beneficia?
    Lo que al Sistema no le interesa determinar/dilucidar es la Causa.

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Mi padre se estrenó con dieciséis por la zona portuaria de J. J. Dómine, donde van ahora los cortesanos con sus consortes a ver la Fórmula Orange, desde los balcones donde otrora hacian la función de quicio de embestidas…

    Ahora las subsaharianas hacen la calle en el monte de Venus: Nazaret-La Punta-Pinedo. Y las rumanas montan ejes en la pista de Silla.

    ¿La causa? Alta cuna, baja cama, bajo vientre y bajafaldas. ¡Lo qué habrá visto La Pepica…!

    Cuando la testosterona te anega la sangre, se acaba la farsa.

  4. Nacho Rivera

    Importante tema el que nos explicas Loco.

    Todavía llevamos la mochila cargada de hipocresía, herencias de antaño… Queremos ser modernos con las mentiras del pasado. Preferimos creer en un mundo idílico y mirar para otro lado. La prostitución forma parte de nuestro particular tercer mundo en “el paraíso”, de occidente.

    Estoy contigo en que hay que legislar, y darles la dignidad que se merecen. Mientras tanto iremos mejorando para que estas prácticas se den con menos frecuencia.

    Algo apuntabas sobre otras formas de prostituirse, totalmente cierto, hay otras muchas y desgraciadamente muy bien consideradas.

    Bravo por el artículo.

    Un cordial saludo.

  5. superviviente

    El Gobierno como gran macarra de los españoles es el claro ejemplo de la prostitución en España, no para de darnos por ahi, nos saca la pasta a degüello y nuestro trabajo solo sirve para echar cuentas a fin de mes y ver como el gran macarra se lo lleva casi todo. Todos somos putas de un gobierno que no para de pasar el cepillo del que no te puedes librar pese a que lo intentemos, pero este si que es un gran macarra al que no se le escapa ni un euro de nuestro esfuerzo. Nos estan cepillando a todos, no os dais cuenta. Saludos.

  6. Pitigrilli

    Estimado Loco: Interpreto que tu comentario no sólo va dirigido a las putas-yo mas bien prefiero llamarlas “relajadoras sociales de la calle”-; ya que desarrollan un papel “necesario” dentro del tejido social. Todo aquel que se rasga públicamente las vestiduras ante el oficio mas antiguo del mundo, no es mas que un hipócrita acomplejado. Un sepulcro blanqueado.

    El problema, querido amigo, son las mafias que las controlan y toda esa corrupta red, que viven a costa de ellas.

    Pero hay muchas mas clases de prostitución. La de las personas que se consideran normales, santas, de misa y confesión los domingos y fiestas de guardar, políticos de corazón a la izquierda y el bolsillo a SU derecha, …etc…; que venden su dignidad clandestinamente al mejor postor. Esa es la peor prostitución posible, ya que venden en esos actos su propia alma.

    Por supuesto que hay que regular la prostitución callejera. La otra prostitución, ya se autoregula en los despachos, por sí misma.

    Un fuerte abrazo, sabio Loco.

  7. Azulius

    Buenos y maravillosos días,

    Regularizar la prostitución si, pero si, con condicionantes, es decir, regularizar pero no para pasar de las garras del proxenetismo a las garras de la esclavitud social bendecida.

    Señoras y señores, con licencia fiscal con su epígrafe reglamentario, con sus impuestos y sus obligaciones fiscales y sus beneficios sociales.

    Eso es imposible, es imposible, porque el negocio más viejo del mundo, el que más dinero mueve junto con el de la droga, no recala sus beneficios en los que lo trabajan y no hago juegos de palabras con la teoría marxista, quiero decir, que la Señora que está en la calle, no es la que se lleva el dinero, solo es el esclavo del que se aprovechan el que pide el servicio y el que controla que lo efectue.

    ¿El señorito, Pérez o Martínez o Sinsorga va a aceptar que la Señora puta le pida los datos para facturarle una felación ¿? ¿Qué luego según la periodicidad, lo declare en el 347 y en la relación de IRPF por retenciones efectuadas al sujeto, para que el a su vez se lo deduzca de su renta?

    No, eso no se aceptará nunca, ¿la alternativa? Que estás señoras estén en lugares habilitados para tales efectos en sociedades encubiertas, manejadas por sicarios, que las tratan como a menos que seres sin mente ni alma. Eso ya existe. Es lo que se hace, Es lo que no se para. Es la vergüenza de una sociedad que las trata de echar de las calles porque nos dan miedo, miedo porque practican sexo previo pago, miedo porque nos recuerdan nuestras miserias y miedo porque podrían ser nuestros hijos o nuestros maridos los que las estuvieran ocupando.

    Somos fariseos, pienso que debe estar regulado, que no pueden seguir en las madrugadas desnudas y drogadas para poder aguantar el frio, el hambre , el asco, la rabia, la desesperación que les producimos los demás. Pero reguladas desde la igualdad. No desde la creación de otros guetos que nos callen nuestras conciencias.

    Y hablando de prostitución… Prostitución, los que venden sus vidas por poder, los que venden las vidas de otros por dinero y avaricia, los que miran sin querer ver, los que mienten y destruyen dignidades y humanidades por el placer de hacerlo, los que se dicen amigos y te acuchillan sin miramiento, los que son incapaces de sentir piedad, los que amordazan la libertad, los que violan los derechos más elementales del hombre…

    Esa no quiero regularizarla y ya lo está, regularizada e institucionalizada y empezaría a ser hora que tratáramos de anularla de nuestra vidas.

    Las Señoras Putas… A esas Señoras, sólo reconocimiento y ayuda, pero la ayuda que ellas demanden, que sean ellas las que digan cóm y de que manera quieren ser las dueñas de su trabajo, sus vidas y sus sueños.

    Feliz sábado para todos.

     JS Respuesta:
     

    @Azulius,

    Participo de esa distinción en materia de prostitución. Hay profesionales del sexo y l@s hay que hacen de su vida un ejercicio cotidiano de la mentira y el propósito de difamar a terceros como ejercicio de autoafirmación o compensación a su resentimiento, a su venganza o a su propia insatisfacción, en este último caso a cambio de ningún precio salvo el daño ajeno. Y, claro, todavía hay clases en ese oficio.

    Y no está mal traida la llamada al Fisco como elemento imprescindible en lo relativo al reconocimiento legal del oficio más antiguo del Universo. Aunque discrepo de las consecuencias técnicas -vía 347 y 348-, que mantienes. Recuerdo que hace pocos años el celo inspector de la Hacienda británica la llevó a mantener la tesis de la sujeción a IVA de los servicios restados por las profesionales del sexo. En principio, ello implicaría la posibilidad de deducirselo por parte de quienes usasen de dichos servicios como elemento en la cadena productiva. Ahí surge el problema. Parece que los usuarios deberían ser considerados como consumidores finales y en consecuencia no susceptibles de la deducción. Con lo cual el anonimato estaría preservado. Desaparecida la paradoja sujetar a tributación obligada esa actividad implicaría una fuente novedosa de financiación que aliviaría mucho el actual déficit público.

     Sananda Respuesta:
     

    @Azulius,
    Estoy de acuerdo con casi todo lo que expone.
    Solo puntualizar….. por mi parte,
    No me encuentro en un papel en el que yo me tenga que sentir avergonzada de algo, en relación a todo esto….. escepto la verguenza ajena.

  8. MARIAJO

    Hablando con una. Si, con una de mi edad, de esas que tienen que bajar el precio por que le han subido la carnes y el numero de arrugas, me dijo que había tres clases de putas. Las que ejercían por gusto a la profesión y al dinero, las que ejercían por necesidad y falta de trabajo y las que lo hacían porque sino las pegaban un tiro en un callejón cualquiera. Las primeras y las segundas tienen muchos años de historia, tanta como el propio hombre y las segundas son el producto de la esclavitud y de una palabra que en nuestros días se aplica a todo, que es tráfico. Así que antes, aún siendo los tres grupos producto de una vida, creo que equivocada, tienen que tratarse de diferente forma. El primer grupo entra en conflicto con la libertad, el segundo con un sistema social y político equivocado y el tercero con la corrupción. Creo que solo habría que tratar los dos últimos casos como enfermedades del hombre. Porque la puta convencida, gustosa, ambiciosa y necesaria, es una profesional como cualquier otra y como tal debería tener todos sus derechos y sus obligaciones. Respetos aparte. Que cada uno es muy libre de trabajar en nómina, o ser autónomo.

     VictorB Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Estoy muy de acuerdo con tu post. Simplemente agregaría que cada grupo esta conformado tanto por hombres como mujeres que se prostituyen.

    Recordemos que no solamente se prostituyen el sexo femenino.

    Recibe un cordial saludo.

     Sananda Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    También estoy de acuerdo con la clasificación que has hecho.
    Son los trés grandes grupos, en este triste tema.
    Triste por los dos últimos…..
    Saludos.

  9. milanes

    Hola amigo Loco, Cuerdo.
    Me parece maravilloso Tu artículo, dignidad, respeto y ser honestos con uno mismo y sin hipocresías. Me parecería muy bien que se legalizara la prostitución y de esta forma eliminar la situación de estas personas, y por supuesto con el valor añadido de la sanidad para las prostitutas y homosexuales y los clientes.
    Pero al margen del oficio más antiguo del mundo existe la prostitución, como bien dices, en otras muchas formas de prostitución, como: la política, la empresa, financiera y la más cruel de todas, la prostitución del matrimonio, a través de los miedos, intereses de comida y techo y muchos más, que darian para muchos artículos.
    Te felicito por tu magnifica vista de la sociedad.
    Atentamente. Milanés

  10. Ino

    El tema de la prostitución es un tema mucho más complejo de lo que en un principio nos podamos pensar. Regularizar éste oficio supone en cierto modo darle un golpe en la columna vertebral que lo sustenta ya que la clave de su éxito es el anonimato de las personas que hacen uso de él. Siempre ha sido un negocio oscuro desde el principio de los tiempos y por tanto, veo difícil que se pueda cambiar una practica que ha sido así durante siglos. Podría intentarse una regulación pero siempre con respecto a este mundo existiría una “economía sumergida” ya que es inherente a esta profesión.
    La mayoría de las personas que ejercen esta profesión son personas que suelen tener un bajo nivel cultural aunque, ultimamente, hay personas que la ejercen para sacarse un dinero extra y mantener un nivel de vida más o menos ostentoso e incluso algunas para pagarse unos estudios. Sea por el motivo que sea se dice que es una de las profesiones que más beneficios produce al que la ejerce (si no tiene proxeneta se entiende).
    Una gran mayoría de personas que ejercen este oficio lo hacen por una necesidad imperiosa de sacar a su familia adelante; estas familias suelen estar en nuestro país o en los países de donde proceden. Y, por mi trabajo, he presenciado verdaderos dramas humanos de estas personas que han tenido que ejercer con amargura éste negocio. He visto a algunas francamente mal seguir en la calle y pasar frio, aguantar insultos de borrachos que pasaban en los coches e incluso intentar someterlas a todo tipo de humillaciones y vejaciones por dedicarse a buscarse la vida de esa manera.
    Algunas veces, es vergonzoso el trato que reciben de nuestra sociedad ya que por encima de lo que hagan, ahí tenemos a un ser humano con toda la dignidad que ello conlleva. Algunas de ellas son verdaderas psicólogas ya que tienen que tratar con gente que raya lo que podríamos llamar la normalidad.
    En fin, creo que no se debería de legislar una regulación sin que ellas tengan algo que decir al respecto. No sirve sólo con arrinconarlas en ciertos sitios como si fueran güetos.
    Buenos dias y un coridal saludo.

  11. Espinosa

    Sin entrar a valorar la situación que ya esta clara que no es buena, de la prostitución , lo que debemos preguntar-nos o entrar a indagar en el ¿porqué?, de esta necesidad en el hombre , en relación a su “dependencia” al sexo.

    Sexo y reproducción de psicológica del hombre dormido , que busca la reproducción de la imagen de sí a través de todos los recursos que le ofrece el cerebro .
    Alimentamos una ilusión , la chispa milagrosa es darse cuenta que alimentamos a un impostor , sustituto del Yo real , y las herramientas para re-orientar esa energía.

    Entendamos la prostitución , los betseller , el futbol , el golf , el cine , simplemente como evasiones de un sentimiento de implenitud que nos acompaña desde que tenemos conciencia de sí, una compañía necesaria para el descubrimiento propio.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Espinosa, Creo que la dependencia al sexo viene dada por ser unos de los pocos momentos donde el ego está ausente en personas que no estan “liberadas” digamos.

    Y despues está el sexo a secas, sin dependencia. Es una parte de la vida. Es vida.

    Resumiendo, el sexo programado es una busqueda de unos minutos de libertad, el sexo que cuadra cuando cuadra, sin buscarlo, es parte de la vida. La vida no debe negarse nunca. Muchos misticos negaron el sexo, que es como negar que te crezca el pelo. Esto es una locura más del sofisticado brain del ser humano. Estas represiones acaban volviendo a la mente neurótica.

    Saludos Espinosa.

     Espinosa Respuesta:
     

    @aprendiz, Hola aprendiz , estoy deacuerdo con que el sexo no debe negarse , yo añadiría , COMPRENDERSE , no negarse , estoy totalmente deacuerdo.

    Lo que comentas de que la dependencia del sexo venga por la ausencia de ego..habría que desarrollarlo , ósea , que yo no creo que allá ausencia alguna , la identificación en el lóbulo frontal con la estructura neuronal es constante .En todo caso el sexo es una vía de escape , la mas fuerte de hecho .Un atajo rapido a la reproducción de Si , psicológicamente hablando.

    Un abrazo

     aprendiz Respuesta:
     

    @Espinosa, Si, me da que estamos hablando de lo mismo, con términos distintos. La evasión del ego. Propiciar la ausencia de ego ¿es lo mismo no? Constatar y por lo tanto repetir que hay vida mas allá de los dominios del ego. Repetir el acto sexual porque nos proporciona libertad de lo que conocemos (la sustancia del ego*). Cuando esta demanda de libertad está en contradicción con otro aspecto del diario vivir surge el problema. La dependencia surge, cuando esta demanda se evidencia, cuando se pretende repetir el placer causado por el sexo. Esta exigencia de placer es la dependencia. La supervivencia del ego, está estrechamente ligada a la capacidad que tiene para repetirse. Si no hay repetición el ego deja de existir donde no procede, en lo psicológico.

    Me explico: El ego, no es otra cosa que la información guardada en nuestro cerebro sobre nosotros mismos, lo que nos rodea y la relación entre ambas fronteras. Esta información no es etérea, está depositada de manera física sobre las células cerebrales, nuestros recuerdos se pueden pesar, el conjunto de células tienen peso. La célula es un ente vivo que vive interconectado con otras células. La razón por la que dichas células (neuronas) continúan viviendo en el cerebro no es otra que por su preciada carga, los recuerdos, la memoria de todo lo que hemos vivido. Si estas neuronas dejaran de tener intercambio sináptico, si dejaran de comunicarse unas con otras mediante impulsos eléctricos y químicos morirían. Sería una muerte física a nivel celular. Por lo tanto este intercambio de información es la vida para la célula, este intercambio es la repetición sistemática de impulsos electro-químicos. Este proceso se afianza más aún cuando hay miedo o placer, las dos emociones básicas del ser humano corriente. Son la misma moneda en origen, tanto evitar el dolor como propiciar el placer tienen una misma naturaleza, la cualidad y cantidad del intercambio sináptico, osea la cualidad y cantidad de la repetición, esta repetición es la vida del recuerdo-célula-proceso del pensamiento-ego y en última instancia del cerebro. La dependencia del sexo (la repetición neurótica), no es otra cosa, que la puesta en marcha de un conjunto de células que en su afán por sobrevivir, de proteger la carga neuronal (en este caso recuerdo potente de que el sexo es una fuente inagotable de placer) engañan nada más y nada menos al eje central de esa maquinaría llamada ego. ¿Se dará cuenta este ego que es un recuerdo más y que forma parte de la carga de emergencia básica que tiene cada una de las células? Aja! ¿si algún día se diera cuenta, estaría implícito una especie de acuerdo-compresión que autorice al ego a actuar solo en determinadas circunstancias prácticas como: dirigir una torre de control de un aeropuerto o simplemente saber donde hemos puesto las llaves?. Si la carga egótica básica de emergencia esta repartida uniformemente en cada célula (casi de manera holográfica), puede el supuesto eje (ego), tener poder real para influir de manera efectiva sobre sus súbditas neuronas (cuando ellas son “él”) No se si se me entiende, yo lo hago y tengo que salir a coger el fresco!

    Un placer escribirte Espinosa.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Vaya, amigo, m´has dejao impresionao. ¿De dónde han salido de repente tantos conocimientos y tan bien explicado?, al margen que lo comparta o no, más que nada porque se te ha olvidado la existencia de la Mente, con todo lo que supone, y a que a esa cosa tan incognoscible como es la Mente, te has limitado a describirla como “carga neuronal” provista de información y recuerdos. La Mente es eso, pero también muchísimas más cosas. Es el llamado Cuerpo Mental, nexo de unión con el Cuerpo Mental del Alma o Cuerpo de Manas. Saludos camará.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Solo una inteligencia sublime como la tuya echaría en falta la mente que no nombré, (con palabras? creo que es la protagonista, la que se daría cuenta de que el ego está repartido en las inmediaciones y no en un hipotético centro. Me gustaría que me echaras una mano en esto igualmente le digo a spinoza .

    Un abrazote cálido.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    No me digas esas cosas que igual alguien me pone el mote de “el subli”, y tú serías el responsable. Otro abrazote.

     Espinosa Respuesta:
     

    @aprendiz, Hola Aprendiz , me vas a perdonar pero el fin de semana a veces te traes sorepresas que te sumen , aun mas , es un ritmo mas parecido al semanal que al de fin de semana , un espacio , uanque minimo , para la reflexión , los libros , los amigos.

    Claro , si el Ego no busca la reproducción en el sexo o en lo que sea , al final se sutiliza , se trasciende , dejando espacio a otra cosa , a la manifestación de la mente y sus cualidades.Esto es la comprensión.
    Dices que el ego es una información guardada en nuestro cerebro , y es posible que estemos hablando de lo mismo pero cuando se habla de metafísica el lenguaje y sus significados son muy complicados , imagínate que de ordinario ya casi no nos entendemos , imagínate en este caso.
    Hombre.. , el Ego es el sustituto mismo , ósea el sustituto que se crea en el cerebro , en el entramado neuronal del Yo Real , así lo experimento , es el resultado de todo lo que creemos ser , de “nuestras” cosas , lo que ocurre que hay una legión de ellos.Uno para el banco , otro para los amigos , y dependiente que amigos , orto para la familia y un largo etc.
    Los recuerdos , esas neuronas , que son tan solo un 5% por ciento , donde se depositan todos los recuerdos , yo diría que están IMPREGNADOS por ese idea de Yo soy , ósea del ego sustituto , y es precisamente la razón de que tengamos la sensación de ser eso, comprenderlo es trascenderlo , y llenar ese 95% restante , que esta virgen , en conocimiento real , en conocimiento propio , ósea de la mente.

    El ego no tiene poder de influencia , la DUDA SI , la duda que viene de arriba y cuestione la estructura.
    Lo superior si puede ver lo inferior , pero no al revés.
    El ejemplo Sufí de la alfombra es bueno , ver la alfombra desde abajo es un caos absoluto e imposible de desentrañar , la ves desde arriba y es un dibujo perfecto y armónico
    Un abrazo Aprendiz.

     atati Respuesta:
     

    @Espinosa,

    Excelente comentario, amigo espinosa, con las ideas bien claras y con un lenguaje moderno exento de reminiciscencias religiosas, lo cual le hace muy apto para entrarles a los jóvenes actuales. Comparto el comentario, y por ponerle una peguilla, ya me conoces, donde dices “lo superior sí puede ver lo inferior” le pondría la coletilla, “siempre y cuando lo inferior ya haya realizado o se haya merecido que lo superior se “digne” mirarlo o enfocarlo”. Es una cuestión de energías y funcionan con unas reglas bien precisas, ya sabes, atracción y repulsión según la polaridad de cada cuál, entre otras condiciones. Gracias amigo.

  12. Bell

    Me parece muy malo este plantemiento del Loco.
    Si hay un problema no es el de la prostitución, es el de la “inmigración” ( como dice Socrates) que denigra el rol de la meretriz, porque esclaviza, obliga y da mal servicio, por no decir mala prensa a un trabajo que es tan digno como cualquier otro.

    Cabe un cambio de percepción, de pensar que la prostitución SIEMPRE va a existir, de que no se puede acabar con ella por más que se estigmatice. Sólo lo tapado se pudre, sólo se marginaliza lo que no se entiende y sólo se duerme bajo puente quien no recibe cobijo.

    Me aburre mucho el trajador social que pretende, como en labor humanitaria, rehablilitar a una prostituta que ejerce por necesidad, porque su problema está en otro nivel, el nivel de la marginalidad, la inmigración y la explotación.

    De regular o no la prostitución no voy a opinar, lo que si se hace urgente es empezar a valorar la necesidad social de una actividad que sólo mujeres muy especiales son capaces de realizar. Mujeres que son rechazadas porque fomentar los contactos físicos en un mundo cada vez más individualista y egoista ha pasado a un segundo plano…

    No quiero ni pensar en un mundo “deshumanizado” por falta de contacto físico…me moriría ¿vosotros no?

     JS Respuesta:
     

    @Bell,

    Estoy de acuerdo, Bell. Habría que arbitrar en el caso de estas profesionales inmigrantes una suerte de homologación como ocurre con cualquier otra profesión, con independencia de que se trate de ciudadanos de las UE o de fuera de la UE. Sería interesante debatir el diseño de los requisitos objetivos que deberían acreditar para homologarse con las nacionales.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @JS,
    Y quien haría los exámenes de homologación, querido JS?

     GUERRERO Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    A quién sugieres ?

    En serio Jimena,no creo que debamos frívolizar con estos temas.

    Un beso!!

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @GUERRERO,
    Guerrero, no sugiero a nadie, me parece simplemente un desproposito.
    Y me parece que bastantes personas, que no todas, lo pasan mal debido a esto, con lo cual, no frivolizo.
    Por desgracia, he oido a alguna de ellas relatos desgarrados, y entonces me he dado cuenta de la situación de privilegio en la que vivimos y que no agradecemos.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    No estoy de acuerdo contigo cuando dices que vivimos en una situación de privilegio y que no agradecemos.En qué te basas para hacer esa afirmación?Cómo tú bien sabes,hay muchas prostitutas que se dedican a ello voluntariamente por lo tanto yo las considero tan privilegiadas como a cualquiera.Ese es el problema de fondo,que seguimos viendo la prostitución como algo deshonroso y deshonesto,y que el/la que no se dedica a ello se concede el derecho a mirar por encima del hombro.En mi opinión si se ejerce libremente es una profesión tan respetable cómo otra cualquiera,independientemente de la nacionalidad que tengas. Esa era la réplica al post de Bell,por que me parece el suyo un argumento ignorante y racista.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @GUERRERO,
    El que no somos lo suficientemente agradecidos con todo lo que tenemos es una apreciación subjetiva mía.
    Es cierto que hay mujeres que ejercen la prostitución libremente y yo lo respeto como respeto a todo el mundo, pero también cuento que no todas lo hacen porque lo hayan elegido como opción de vida y que hay grandes dramas humanos detrás, razón por la cual no frivolizo con ello.
    Ah, y tampoco juzgo porque nadie somos quien, no nadie estamos tan por encima de nuestros congéneres, como para poder hacerlo.
    Beso

     JS Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Mujer, si te ofreces voluntaria… , pero no te lo aconsejo. Con ocasión de un pleito singular, en materia d eprotección del derecho al honor -un periódico había publicado que en una noche de copas, el Alcalde de una capital manchega había acreditado tenerla más larga que su primer concejal-, al abogado de los demandados se le ocurrió la prueba de la “exceptio veritatis” y promovió que una experta en la materia -Susana Estrada, a la sazón-, dictaminase sobre las dimensiones respectivas. El demandante desistió de su demanda y decidió no someterse a la pericia. Sólo debe juzgar quien acredite ser superior en méritos y conocimientos al enjuiciado.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @JS,
    Ya, pero debería der tabajo de varones, la homologación, no?

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Ya, pero debería ser trabajo de varones, la homologación, no?
    Ya sabes mi problema con el teclado, perdón

     Azulius Respuesta:
     

    @Bell,

    Claro, Bell, yo te entiendo, la Señora de ayer en el hotelazo de lujo en el que me encontraba, con su preciosísimo Daytona en la muñeca, su Hermes al cuello y su piel brillante y nutrida , por la buena comida, la buena bebida, los maravillosos masajes con productos carisisimos y muchas horas de sueño para parecer una eterna adolescente, que esperaba que le hicieran la llamada para subirá a la suite numero cuatromiles, pues debe pensar que para que legalizar la prostitución, como seguramente lo piensa la que la ejerce desde el calor protector de su propia casa o desde la protección del amante paganini.

    Pero la que anoche estaba en una esquina esperando el coche de los trabajadores sociales que tanto te aburren, que les llevan una sopa, metadona, o condones, la inmigrante que viene a quitar el pan a las nacionales, porque ellas vinieron a la tierra de la provisión precisamente a prostituirse, pues esas seguramente no piensan como tú,

    No hay peor mal en la sociedad, que las castas y los prejuicios desde las mismas castas, el cáncer que nos corroe, la falta de empatía y los radicalismos irracionales.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Azulius, Estimada Azulius: Siempre me ha gustado la claridad imparcial de tus comentarios.

    Si me aceptas una opinión personal; es un trabajo muy árduo y trabajoso, a la vez que inútil, el intentar abrir ciertas mentes, que caminan por la vida con unas orejeras. Desde sus torres de marfil, solo aprecian SU realidad. Son como dioses en su Olimpo.

    Te dejo un vídeo, real como la vida misma; en donde podrás apreciar a una de las castas que estos dioses en su torre de marfil, no quieren ver. Pero existen.

    Te advierto, que además de real, puede impresionarte. La Verdad, a veces asusta…..y las Mafias del sexo, aún mucho más:

    http://www.youtube.com/watch?v=iLysh3ZQtcU

    Felíz fin de semana.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Muy duro amigo. Gracias.

     Bell Respuesta:
     

    @Azulius,
    No has entendido nada de nada.
    El problema del que habla el Loco tiene como base otro problema mucho más extenso que el negocio que genera la propia prostitución. La inmigración que empapa todo el panorama laboral de España.
    La prostitución debiera ser un ejercicio de libre elección, no una condena por motivos de marginalidad o ilegalidad.

    Seguramente no piensan como yo, según tu, vinieron en busca de la tierra prometida y ejercen la prostitución por no tener otra opción.
    El autentico cáncer de la sociedad es el pensar que el mal está en la prostitución en si, cuando se debiera respetar como cualquier otro oficio existente.

     Azulius Respuesta:
     

    @Bell,

    No, quien no entiende nada eres tú. Para variar. Debe ser producto de tú mente selectiva.

     VictorB Respuesta:
     

    @Bell,

    Bell, Bell, Bell

    Esta frase tuya “ ..Si hay un problema no es el de la prostitución, es el de la “inmigración”…… y da mal servicio, por no decir mala prensa a un trabajo que es tan digno como cualquier otro…”

    Otra vez con los inmigrantes…. ¿Abordar el tratamiento de este tema, partiendo de donde nación uno? Que lejos estoy de tu afirmación, lo siento.

    Imagínate el absurdo, que no hubieran prostitutas inmigrantes y fueran todas españolas. ¿Y ahora que? ¿Como sigue esta historia según tu criterio?

    Un saludo también a todos los hombres que se que se prostituyen con hombres y a los hombres que se prostituyen con mujeres y a…. bueno, hay tantas combinaciones que un saludo a todos.

     Bell Respuesta:
     

    @VictorB,
    Si, es cierto, malas putas las hay en todas partes…pero cuando nos presentan la imagen de la prostitucion en TV no lo hacen precisamente para darle brillo.
    Súmale a eso los foros de internet que se dedican a exponer a ojos de interesados los malos servicios, engaños.. aunque tambien valoran el trabajo bien hecho de las meretrices.
    Te lo digo desde primera línea y es lo que percibo. ¿eres putero tu?

     VictorB Respuesta:
     

    @Bell,
    Bell,

    No hablo de si el servicio es bueno o malo, si es masculino o femenino o si es español o inmigrante. Creo que no es conveniente parcializar la prostitución de esa manera, sino que hay que estudiar a todo el colectivo en general. Las personas que ejercen la prostitución, deben ser respetadas en su totalidad y vuelvo a suscribir las palabras de MariaJo que ha puesto en la respuesta numero # 09.

    Yo no se que percibes desde tu primera línea, no me queda claro, pero creo que a mi me percibes equivocadamente.

    Recibe un cordial saludo.

     Bell Respuesta:
     

    @VictorB,
    Por lo visto son muchos los que me perciben equivocadamente.

    De existir grupos dentro de la prostitución serían unicamente DOS: los que valoran el servicio de una prostituta y trabajan para que su situación sea considerada en la sociedad. Y el otro grupo, el de los que condenan, y marginalizan una actividad por no ajustarse a sus patrones mentales o sociales.

    Empecemos por definir la actividad de la prostitucion dejando la esclavitud y la explotacion de mujeres en otro nivel que, obviamente, no representa a colectivo de meretrices.

    Un poquito de por favor…

  13. aprendiz

    Te gustan los titulares ¿eh loco? La palabra puta irremediablemente termina asociandose a algo malo, y no debe serlo, ni para quien lo es, ni para quien no lo es.
    Hay prostitutas que se prostituyen y prostitutas que no, yo no juzgo ni a una ni a otra.

    Tanto una como otra, debería disfrutar de los medios suficientes para ejercer su ocupación de manera digna y saludable. No se como se podría llevar a cabo esto. Que pongan la imaginación a volar los políticos e ingenien algo.

    Tambien hay clientes que se prostituyen y clientes que no lo hacen, yo no juzgo ni a unos ni a otros, peron deberían ejercer sus momentos de asueto de manera digna y saludable.

    A los que fuerzan la prostitución tanto adulta o infantil y a quien se beneficia de este delito, si los juzgo, estos si son putos y putas, de la peor calaña. Deberían estar a parte.

    Buen fin de semana a Eunucos, castos y seres lujuriosos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Bueno para aclarar quien se prostiruye y quien no: Las prostitutas que se prostiuyen son putas, y las que no lo hacen son prostitutas, éstas siempren tendran la opción de ser buenas (si lo tienen a bien) y ejercer la prostitución que no se prostituye.

    Trabajos dignos sea el que sea. No marca la dignidad al trabajo si no a “como se hace”

    Ah y se me olvidaba tambien hay prostitutos tanto sexuales como de carácter. A tiempo completo o parcial.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Donde dije éstas, quise decir las primeras.

  14. Denacorima

    Que un ser humano se convierta en mercancia es una degradacion de ese ser humano.

    En primer lugar hemos de diferenciar entre las prostitutas de lujo, y muchas otras prostitutas, estudiantes y amas de casa españolas que lo hacen voluntariamente y con quien quieren para ganarse un sobresueldo.

    El resto no son más que inmigrantes explotadas, secuestradas por las mafias o arrastradas a este sucio mundo por las drogas, la miseria y la necesidad de supervivencia. Estas personas,que no “putas”, están expuestas continuamente al peligro,las drogas,maltrato,humillaciones y enfermedades.
    Para estas personas deberían poner en marcha servicios sociales que les ayuden a integrarse y encontrar un trabajo con el que ganarse la vida dignamente (si no, no tendrán más remedio que volver), y por supuesto rehabilitar a las drogadictas.

    El multimillonario negocio de la explotación sexual
    En España se subastan esclavas
    Por Antonio Jiménez Barca

    http://www.mediterraneas.org/article.php3?id_article=356

    La prostitución claves básicas para reflexionar sobre un problema.

    http://www.apramp.org/upload/doc8_MAQUETA%20APRAMP%20DEFINITIVA.pdf

    Buen viaje loco.

     Denacorima Respuesta:
     

    La inmensa mayoría del alrededor de medio millón de prostitutas que, según se calcula, existen en España, proceden de la trata de blancas. Son nigerianas, brasileñas, paraguayas, rumanas o rusas engañadas en sus países con promesas de falsos trabajos y obligadas luego a prostituirse bajo amenazas y extorsión.

    Una canción para Magdalena. Sabina

    http://www.youtube.com/watch?v=r-kZgGCGOpg

     Osnofla Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Querida amiga, excelente. Para tratar de un tema estudiemos lo que dicen los estudios de los que saben. Y sobre la canción, como siempre, Sabina, que se las sabe todas por ser bohemio de su vida, hacierta y le pone música. Gracias.

  15. quique

    Digo lo mismo que Conde.
    La sociedad es hipócrita , si existen las drogas es porque la sociedad las consume.
    Si existe la prostitución es porque la sociedad las consume y para colmo es una fuente de ingresos impresionante.

  16. Esencia

    Los motivos que pueden llevar a ejercer esta antiquísima profesión son tan diversos como la vida misma, careciendo en la mayoría de los casos estas personas, que ante todo son personas, entre otras muchas cosas, de una cobertura sanitaria pública y que yo considero necesaria, por lo que cuando acuden a la sanidad privada, si es que acuden, que evidentemente no lo hacen en todos los casos, es normalmente bastante tarde, ya que difícilmente pueden pagarla y la enfermedad está ya en un estado avanzado. De este ejemplo, naturalmente quedan excluidas las Sras/es que estén considerados de lujo. Por eso, es por lo que opino que al regularizarlo y permitir el uso de una sanidad publica a estas personas, a modo de prevención, evitaríamos muchos problemas.

    Creo que teniendo en cuenta los intereses que rodean a la prostitución, tenemos que tener más que claro lo difícil que seria que desapareciese. Partiendo de este punto, no dudo que lo mejor es que esté regulada por una legislación que proteja a los que se prostituyen, garantizando sus derechos, limitando abusos y combatiendo las mafias y todo el tráfico y corrupción que la rodea.

    Sobre las amistades, pues bueno, supongo que estamos capacitados para elegirlas con independencia de sus profesiones. Quiero seguir creyendo, que esa elección va sostenida en la calidad humana.

    Un saludo a todos. Gracias el loco por hacernos pensar en este problema.

  17. JaimeLopez

    Creo que poner un poco de humanidad en la vida de estas personas es ya un comienzo. Pero cuantos de nosotros somos capaces de acercarnos sin llegar a ser trabajador social, para brindarles un simple café caliente, o un pequeño gesto de humanidad.??

    Hoy son las prostitutas, mañana es el pobre que duerme en el cajero junto a nuestra casa, o el pobre senegalés que día tras otro nos implora en el semáforo de la esquina que le demos unas monedas.

    Nuestra respuesta casi siempre: mirar para otro lado.

  18. Antao Ferreira

    Querido JL,

    no tengo la pretención de que , sin conocerme, me creas.
    El post que dejo a tu retrato lleno de humanismo no es “pereza”.
    Desde mi ignorancia es lo mejor tributo a tus palabras.
    Un beso

    ——–
    ESPAÑA ESTÁ ENFERMA, MUY ENFERMA

    Ante tanta declaración, mejor callar.
    No desisto de lo valores en que creo; desisto de alimentar un Muro de Lamentos donde se reza dando cabezadas.

    Hoy Manolo Franco recupera la tesis ( postura ? ) de que D. Luis María Ansón tendrá sus motivos para haber estado en silencio 15 años mientras MC y Familia cargaban su Cruz en una Vía Dolorosa camino al Calvario.

    Motivos. Suyos. De un hombre y periodista que acompañé incluso cuando no vivía en España. Siempre con respecto e admiración.
    Tardé en entender la “Ansonada” porque sigo sin entender los hombres y mujeres apóstoles de la dignidad e entereza.

    PERO …Y ESPAÑA ????

    Durante 15 años calló pero AHORA LMA habló un tema MUY CLARO hace casi un mes.
    Habló en un ambiente restricto de un salón de hotel, pese la presencia de la comunicación social (EuropaPress, no vale nada ?), después un Blog se hizo eco de tan importantes y graves revelaciones; luego entrevistas : Antena 3, el Mundo, Intereconomía… la redacción del Diario de la Noche de Telemadrid lo recibió por e-mail…

    NADA. NO PASA NADA.

    Como soy muy bruta tengo de concluir que de las dos… una :
    – o LMA es un personaje a quién nadie da crédito
    – o España se volvió una Avestruz. Y digo ESPAÑA. Porque podría decir la Justicia Española. Pero esa ya no me sorprende: Gürtel, Faisán, Chaves, Mercasevilla………………………. El Gobierno ? (………………………..)
    Los Medios de Comunicación ? (…………………………….)
    Cuando uno se entera de lo obscuro que existe en el mismo horizonte de la Zarzuela, tiene que concluir que Franco está muerto pelo el franquismo psicológico y sistémico, 30 años después, sigue más vivo que nunca.
    Quedó en los genes.

    La sociedad mira hacie el otro lado.
    No estoy pensando si MC fue un delincuente que justa o injustamente cumplió pena de 15 años.
    Estoy pensando en una figura emblemática del Periodismo libre (?) del Reino que ha proferido una denuncia sin CONSECUENCIAS.

    En cualquier Estado de Derecho al día siguiente en que fue “desvelada” tamaña trama , habría una Averiguación que daría lugar a una Instrucción Judicial.
    O habría que detener LMS por injurias contra el Estado.

    Pero aquí no pasó nada.
    Aquí es la Vandalia, como bien proclama Fernando Sanchez Dragó.
    España está enferma, muy enferma.

    Cristina
    p.d. y PUTAS son las “amigas” de El Loco ?

  19. Libertad

    Estoy a favor de la penalización de quienes utilizan los servicios derivados de la prostitución.

    La prostitución, la esclavitud, el robo…, existen porque existen quienes compran la mercancia.

    No pueden existir vendedores sin compradores.

    Comprar lo prohibido (esclavizado, robado…) iguala al verdugo que esclaviza y al ladrón que roba con la diferencia, a nivel físico, de que quien compra no arriesga.

    Poner por voluntad propia precio al propio cuerpo, convertirlo en una mercancia vendible, equivale a convertirse en verdugo para con uno mismo.

    Nunca será igual a nivel ético o moral hacerlo para dar de comer a los hijos que para rodearse de lujos (por poner dos casos extremos) pero en todos los casos, por obligación, necesidad, capricho…, se comete un atentado contra sí mismo. Con lo anterior no pretendo culpar, tan solo describir. Bastante duro tiene que ser verse por obligación en esas circunstancias como para encima tener que sentir que alguien se cree con derecho a juzgarlas/os como seres humanos.

    Pienso que toda regulación de la prostitución, es equivalente a regular la esclavitud y equiparable a regular el robo. No se si como medida inicial puede llegar a ser imprescindible, pero regular considerándolo un fin, equivale a dar caracter de validez a la esclavitud en al menos algunas de sus manifestaciones.

    El sexo como el comer, beber, trabajar… puede convertirnos en seres enfermos cuando no se utilizan de forma adecuada y equilibrada.

     Kynos Respuesta:
     

    @Libertad, Me parece que este comentario es bueno en cuanto nos pone en la perspectiva adecuada. Creo que mucha gente está comentando desde una visión muy cómoda y alejada de lo que realmente sucede en las calles de sus ciudades, o con una condescendencia caritativa que sólo puedo calificar, siempre desde el respeto, como ignorancia complaciente. No se autojustifiquen y no se relajen que esto nos afecta a todos. Se sorprenderían al saber cuantos padres (y madres) de familia y cuantos jubilados/as están ingresados en los hospitales españoles contagiados de SIDA. Este dato sí es REAL.

     Libertad Respuesta:
     

    @Kynos,

    El escapismo ha llegado a ser tan habitual que se practica de forma inconsciente.

    Como seres que hemos alcanzado ciertos niveles de inteligencia y cultura, el auto engaño nos resulta sumamente fácil.

    Desde hace uno años, cada vez hay mas casos de SÍFILIS, enfermedad que se creía erradicada. Esto, como lo que tu mencionas sobre el Sida, sí son datos.

    El incremento de las mafias que trafican y esclavizan a seres humanos, es otro dato constatable.

    La utilización de internet para la difusión de pornografía infantil, es un producto de ésta época.

    Antes ponían la -excusa- de que la mujer era reprimida a nivel sexual… y por ello la prostitución y su utilización eran un mal necesario… ¿Y ahora que toda esa basura que esclaviza se ha incrementado de forma alarmante, además de los abortos? ¡Ah! la libertad de decidir… ¿La libertad de quién? Ni tan siquiera el que paga es un ser libre. Se trata de un esclavo de sí mismo pagando por la esclavitud de otro ser humano.

    Hay cosas que no se solucionan con un café y el libertinaje del que lo practica así como las consecuencias de quienes lo sufren, es una de ellas.

    Gracias por tu comentario. Felíz domingo.

  20. pacovel

    Si hay trabajadores que admiro son los profesores,los médicos y las putas.Se necesita valer,eh?

     pacovel Respuesta:
     

    @pacovel, Y no entiendo porque ,siendo de los oficios mas demandados del mundo no se las puede proteger oficialmente.La hipocresía,como siempre.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @pacovel, oye, y genial la ilustración de ranxerox, un tanto violento, pero un icono del comic, bravo!

     pacovel Respuesta:
     

    @ivesprisicilianiSi ,era un autentico caballero,un poco descerebrado pero todo un señor.

     fado Respuesta:
     

    @pacovel,

    Hola Pacorro.

    Que ya no participa?. últimamente no leo nada de usted. Con lo hiperactivo que es. jejeejejejeje.

    Salu2

     pacovel Respuesta:
     

    @fado, ¡¡¡¡Que telepatía!!!!Claro ,estas cosas pasan.Verás,es verdad que no participo porque el blog absorbe y uno trata de tocar tantos temas que le apasionan,uno de ellos es terminarme memorias de un preso ,que lo voy cogiendo a ratos y decididamente tengo que acabarlo.Me gusta ,pero me cabrea, porque se perfectamente como funciona esa justicia que tan bien describe Mario.Así que en este momento estaba leyendo,acordandome a la vez del blog y de tantos buenos amigos que os echo de menos, y cierro el libro para escribir algo y…¡zas!, tu mensaje.Me ha encantado.Bueno me tengo que cambiar el avatar para empezar de nuevo con fuerza.Gracias tronquez¡¡

  21. ivesprisiciliani

    Nuevamente te doy las gracias, Javier, no solo por traer este tema al blog, sino especialmente por tu humanidad con estas personas, y es que en este asunto hay mucha moralina con dobleces, pues de «crimen moral» se trata, una de esas rancias herencias de un pensamiento que nunca llegó a aceptar las distintas prácticas el sexo disociadas del fin procreador restringido al ámbito de la estructura marital. Como en nuestros días plantear esto que acabo de exponer de forma clara no sería bien aceptado por ciertos sectores aún muy representativos, por eso hay un silencio administrativo perpetuo… el problema es —como todos sabemos—la situación de desamparo y marginalidad a que quedan relegadas las personas que ejercen esta ocupación como medio de vida. No hablo solo de mujeres, sino de travestis, los cuales están en un limbo medico-jurídico, pero a quién le importa, son depravados, marginados, putas, ilegales, no? pues no, señores, son gente como nosotros, pero más débiles y desamparados aún, porque están en la periferia de un sistema que los excluye.

    La práctica de la prostitución debería ser regulada simplemente por esto y porqué está ahí y va a seguir estando, porque no es un hecho marginal o minoritario, sino que es una «industria» que emplea a muchas personas y que mueve mucho dinero. Punto final. aceptemos los hechos y tratemos de que al menos esas personas formen parte de la sociedad y no del lumpen, con la consiguiente miseria humana que crece a su alrededor (tráfico de personas, etc). que paguen impuestos, como todos, pero aseguremos también que ejercen en condiciones humanas y salubres, que tienen una jubilación y demás coberturas semejantes al común de los trabajadores.

    Pero no, no se aborda el problema porque esas prácticas se consideran reprobables desde el punto de vista moral y es esa misma moral la que después mira hacia otro lado cuando se habla de la degradación de esas personas. Se pone en manos de la policía, como si esto fuera la solución —hago un inciso para decir que alegremente ponemos nuestros asuntos en manos policiales o militares (pero esto es otra historia). Lo que me maravilla de nuestra sociedad es que habiendo demostrado el fracaso absoluto en la adopción de ciertas medidas (en este caso las policiales) sigue adoptándolas.

    Por todo esto, el paralelismo de la prostitución con la droga —más concretamente, con algunos tipos de drogas— es inevitable; la policía no ha conseguido absolutamente nada, el problema sigue ahí, intacto, el Plan Nacional sobre drogas es una broma ridícula que si su subsistencia dependiera de sus logros hace ya mucho que habría desaparecido.

    Hace unos meses, la inminente quiebra financiera del estado de California (prinicipal productor y consumidor de EEUU de marihuana) dio alas a los partidarios de su legalización, entre cuyas acciones estaba una campaña publicitaria argumentando que con los pingues beneficios que el estado obtendría de grabar el consumo mediante su legalización, se podría subsanar la quiebra e incluso apuntaban cifras que equiparaban el ingreso por impuestos derivados del consumo de marihuana con el gasto global de educación. El gobernador «terminator» estuvo cerca de sucumbir a estos cantos de sirena, parece ser que como odiseo atado al palo mayor ha superado las tentaciones del dinero de la maría. Pero lo significativo de este intento cuasi exitoso es que pone en evidencia la solvencia moral de aquellos que dictan las leyes para bien de las sociedades que gobiernan y en defensa de la moral y las buenas costumbres. Lo que era un demonio que había que exorcizar, ahora se puede convertir en algo aceptable socialmente simplemente porque puede generar ingresos jugosos. Nos suena, verdad? como los impuestos que nuestro estado recauda por el consumo de alcohol y sobre todo tabaco, una sustancia mucho más perniciosa que la marihuana y que causa muchas más muertes cada año.

    Para terminar, decir que no se puede obligar por ley a que la gente adopte conductas morales, igual que no se puede prohibir que alguien sea idiota y adopte hábitos autodestructivos; la prostitución no debería ser considerada un problema moral sino social, al igual que el uso de drogas es un problema de salud pública y no policial. Menos moral y menos policía y un poco más de compasión y humanidad, como demuestra nuestro loco Flaubertiano.

    buen fin de semana para todos y que las convenciones morales no se antepongan a la compasión humana

  22. Libertad

    “En 15 años de entrevistas a prostitutas, no creo haber conocido jamás a alguna que dijera que nunca ha tenido las manos de un hombre en su cuello, o que la hayan amenazado con un cuchillo o golpeado o violado,” dijo Roger Matthews, profesor de criminología de la Universidad de South Bank en Londres y autor del libro “Prostitution, Politics and Policy.”

    http://www.elperiodicodemexico.com/nota_impresion.php?sec=&id=165415

    Efectivamente compañero. Mucha dosis de compasión y sinceridad necesitará esta sociedad si no quiere ahogarse (ahogarnos) en sus (nuestras) propias creaciones. Ninguno estamos en el secreto de la verdad pero siempre es bueno estar dispuesto a ir mas allá de lo que las cosas puedan parecer a primera vista.

    Saludos cordiales.

    http://www.adn.es/ciudadanos/20071015/NWS-0541-Escocia-Multas-prostitutas-automovil-quienes.html

  23. Merce

    Coincidiendo con la clasificación que hace Mariajo, todas ellas Elizabeth, María, Renata, La Mari, Petra…….. larga muy larga sería la lista. Unas por voluntad propia, como opción de ganarse la vida, como cualquier empleo, a diferencia que no cotizan. Otras que no les queda otro remedio de buscarse la vida, y dicen llevarse algo de dinero a sus hijos….. Todas ellas por estar fuera de nuestro sistema de cotización, existe un vacío tributario, social total, sería conveniente una regulación que abarcase todos los aspectos de un trabajo, como de seguridad e higiene y otros.

    Lo más grave es que hay un grupo de mujeres, mujeres con nombre con vida, que les es arrebatada su libertad, sus ilusiones hasta sus ganas de vivir obligadas a prostituirse, a drogarse….., a venderse sin contraprestación ni siquiera dignidad, ni salud. Estas mujeres sean de donde sean siento lástima, compasión del sufrimiento en el que viven. En un país avanzado que se precie ningún gobernante debería permitirlo. Se supone que no lo permiten. Estas mujeres, estas sí que es una PUTADA, para vosotras bellas damas

    http://www.youtube.com/watch?v=GH19wbYSKSY&feature=related

    Pd: Incluyo al sexo masculino, que nos insiste VictorB.

  24. Socrates

    Los escribas y fariseos trajeron una mujer sorprendida en adulterio y poniéndola en medio le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés en la Ley nos mandó lapidar a éstas: ¿tú qué dices? Esto lo decían tentándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en la tierra. Pero como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado que tire la piedra el primero. E inclinándose de nuevo, seguía escribiendo en la tierra. Al oírle, se iban marchando uno tras otro, comenzando por los más viejos, y quedó solo Jesús y la mujer, de pie, en medio. Jesús se incorporó y le dijo: Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? Ella respondió: Ninguno, Señor. Díjole Jesús: Tampoco yo te condeno; vete y desde ahora no peques más. (Ioh VIII, 3-11)

     AUXI Respuesta:
     

    @Sócrates, Que buena respuesta al articulo tan difícil y duro, para mi entender que es un poco cerrado y sesgado por la sociedad en que vivo, donde juzgar es muy fácil y aceptar lo diferente es difícil, pero se acepta por razocinio. Maria Magdalena que buen punto.

     Socrates Respuesta:
     

    @AUXI, La cuestión, que le plantean al Señor desde un punto de vista legal los escribas y fariseos, Jesús la eleva al plano moral -que sostiene y justifica el legal- interpelando a la conciencia de cada uno. Él no viola la ley mosaica, y al mismo tiempo no quiere que se pierda lo que Él estaba buscando, porque había venido a salvar lo que estaba perdido (a los hombres).

    San Agustín lo explica mejor que Yo: “Mirad qué respuesta tan llena de justicia, de mansedumbre y de verdad. ¡Oh verdadera contestación de la Sabiduría! Lo habéis oído: Cúmplase la Ley, que sea apedreada la adúltera. Pero, ¿cómo pueden cumplir la Ley y castigar a aquella mujer unos pecadores? Mírese cada uno a sí mismo, entre en su interior y póngase en presencia del tribunal de su corazón y de su conciencia, y se verá obligado a confesarse pecador. Sufra el castigo aquella pecadora, pero no por mano de pecadores; ejecútese la Ley, pero no por sus transgresores.” (San Agustín In Ioannis Evangelium tractatus, XXXIII, 5).

    Luego, querida Auxi, nunca se podrá validar esa Ley porque siempre los hombres seremos transgresores, y ni los doctores de la Ley se salvan…

    Un abrazo desde la Península de Visigodia y un recuerdo de afecto a su caballero esposo.

     quique Respuesta:
     

    @Socrates,

    Bien Sócrates! los que seguimos la doctrina de Jesús tenemos una vida fácil aún con los improperios y avatares de la vida.
    Somos felices , reimos ,disfrutamos porque ÉL nos guía.
    Que pena los que viven sin seguir su camino.

    Siempre tan acertado con las citas Bíblicas , yo me la sé de memoria pero mejor tú sigue haciendo la labor aquí , yo soy un tio más impulsivo y en este tipo de menesteres es mejor la templanza.

     Socrates Respuesta:
     

    @quique, Después de esto designó el Señor a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar a donde él había de ir. Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id: he aquí que yo os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa ni alforja ni sandalias, y no saludéis a nadie por el camino. (Lc X, 1-4)

    Gracias quique, amigo, cordero, obrero.

     atati Respuesta:
     

    @quique,

    A mí también me ha parecido muy acertada la cita de Sócrates, pero se le ha olvidado decir que hoy en día la práctica de sexo no es ningún pecado, así que la despedida de Jesús habría sido “tampoco yo te condeno; vete y desde ahora ten cuidado con quién te acuestas”. Saludos estimado amigo.

     quique Respuesta:
     

    @atati,

    Atati Jesucristo jamás hubiese utilizado ese lenguaje.
    ÉL era más liberal de lo que la gente cree , te perdona te acuestes con quien te acuestes.

    Buenas noches

     atati Respuesta:
     

    @quique,

    Que Jesucristo perdona eso y todo lo demás ya lo sé, el problema está en algunos de sus seguidores que por no perdonar no perdonan ni con quién te acuestas ni que te acuestes siquiera en bastantes casos por eso del “sexo pecaminoso cuando no se enfoca para procrear”. Y todavía siguen diciendo estas cosas, estimado quique. No siguen el ejemplo de Jesucristo, viendo pecado donde tan solo hay Naturaleza.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @quique,
    Deberias haber dicho, tia, Gloriag

     Libertad Respuesta:
     

    @Socrates,

    …ejecútese la Ley, pero no por sus transgresores.” (San Agustín In Ioannis Evangelium tractatus, XXXIII, 5).
    —————————-

    La Ley siempre se ejecuta y San Agustín lo sabía debido a todo el conocimiento acumulado en el transcurso de su vida antes de llegar a pertenecer a la iglesia católica.

    Por otro lado, hay muchas formas de decir las cosas y sin el mas mínimo ánimo de juzgar a la persona, sino exclusivamente al texto, mas bien parece proceder de la intelectualidad que desde la compasión.

    La sabiduría procede del corazón. Necesita de un corazón compasivo para llegar a manifestarse.

    El conocimiento intelectual, no puede traspasar las puertas de acceso a la Iluminación, cuando no va fundido con la Sabiduría del corazón.

    Saludos cordiales.

     Socrates Respuesta:
     

    @Libertad, Compañera, me gusta esa afirmación suya de que “La sabiduría procede del corazón“. Acertada reflexión.

    San Aurelius Augustinus el tunecino, fue educado como cristiano por su piadosa madre. Mónica. Tuvo una vida pre-santa bastante divertida, ya que, entre otras “azañas bélicas” tuvo una amante con la que engendró un hijo, Adeonato. A su vez, fue un poco maniqueo y escéptico de ahí, sus dificultades en el área compasiva que Tú Libertad, acertadamente reivindicas. Finalmente fue bautizado junto con su vástago por San Ambrosio (386 d. C.) convirtiéndose al cristianismo pero, antes habiendo “picoteado” en otras corrientes filosóficas y seudoreligiosas de menor entidad que la fundada por Jesús el Nazareno. Es decir, fue ‘cocinero antes que fraile’ en la sensual Cartago. Después, siendo obispo en Hipona (396) (de ahí el latiguillo “de Hipona”) se convirtió en un implacable antagonista de las escuelas heréticas a las que conoció en sus ‘años locos’.

    Tiene razón en su calificación un poco negativa de su ortodoxia, pero, en su descargo, ha de saber que padeció una personal lucha espiritual y ascética que, quizás, le hayan dado una pátina de duro o insensible. Nada más lejos de la realidad. Su monumental obra cumbre, La Ciudad de Dios presentó la Hª humana en términos de conflicto entre lo espiritual y lo temporal, donde al final triunfará la Ciudad de Dios, cuya manifestación en la tierra (aún hoy) es la Iglesia Católica.

    Libertad, San Agustín fue un incomprendido en su tiempo y sigue siéndolo hoy en día, pero a Vd. le entiendo y tiene razón en lo que comenta en su amable disertación a mi comentario previo.

    Por cierto, ¿también es valenciana? Se lo pregunto, porque en la Región de Valencia durante la 2ª República y después, ya en la Era Constitucional se bautizó o se nombró a muchas niñas con ese bello y peculiar nombre de pila.

    Un abrazo desde Levante.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    “Cuya única manifestación en la Tierra es la Iglesia católica”. ¿Todavía estamos así? Qué miedo.

     Libertad Respuesta:
     

    @Socrates,

    Hola Sócrates, en el tema espiritual tomándolo como un todo, tenemos grandes coincidencias pero si matizamos y entramos en el detalle religioso, aparecen las divergencias.

    Como ya he comentado en otras ocasiones, en la Biblia, el A.T. es una alegoría y el N.T., como el mismo Jesús dijo, enseñanza oculta en parábolas.

    El nacimiento de Jesús en un portal, cueva, pesebre… al calor de la mula y el buey… tiene un significado precioso. Nos habla del nacimiento de Cristo en la cueva del corazón de los seres humanos, cuando hemos superado el calor de los deseos y pasiones puramente animales (la mula y el buey). Se trata de una alegoría sobre el cómo y el cuando nace el Cristo (Amor-Sabiduría del Padre) en nosotros.

    Jesús hace referencia a ello en numerosas ocasiones: “Este pueblo de labios me honra, 
    Mas su corazón está lejos de mí”.

    “El corazón tiene razones que la la razón no entiende”. Es sabiduría espiritual antigua adaptada o rebajada en su aplicación al diario vivir.

    En líneas generales, estoy muy de acuerdo contigo en tu comentario sobre Agustin de Hipona. Es muy difícil actuar (hablar…) con el corazón y la mente funcionando al 50% cada uno de ellos y mucho más dificil entenderlo por los demás.

    No estoy de acuerdo en que Jesús fundase ninguna religión como tampoco lo hizo Buda. Ambos trataron de purificar de vicios y errores lo ya existente. Las filosofías y religiones a partir de ellos, han sido un derivado de sus enseñanzas pero no una creación propia (hemos entrado en la zona de conflicto).

    Mejor dejamos un tema tan largo y complejo como el de Pedro, petra, piedra angular… que además no es el tema del día pero si te dejo algo que dijo Jesús y que se relaciona con mi forma de pensar: (Mateo 5:17) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    Ningún cristiano es superior a otro cristiano, como ningún hombre es superior a otro hombre. La única superioridad en el ser humano estriba en lo cerca que esté del Padre y eso, sólo su Alma y su Espíritu lo saben.

    Libertad es un alias. Vivo a orillas del mediterráneo… no se… yo como la nube, voy donde el viento me lleva. Si un dia nos conocemos, te lo cuento.

    Si me llamas de usted, me haces ir a mirarme al espejo para ver si me estoy haciendo mayor (jaja). Otro abrazo y felíz semana

     Sananda Respuesta:
     

    @Socrates,
    Se perdona.
    Por mi parte, se respeta, ya que no soy quién para “perdonar” en esto a ninguna otra mujer…… pero sí le recomendaría que no se valiesen de tal “filón”…..

  25. Fernando

    No estoy en contra de la prostitución ejercida por propia voluntad de forma digna y profesional, claro que ni tan siquiera le daría ese nombre, si no que lo enmarcaría en el ámbito de las terapias, como si fuera un quiropráctico o un psicólogo, tendría que enfocarse la cosa por ahí, para no caer en la hipocresía y ajustar la cosa a su ámbito natural. Eso si, el grado de profesionalidad también tendría que ir asociado a la praxis del oficio y debería estar regulado en el ámbito de la salud.

    Estoy en contra de la prostitución tal cual se ejerce en la mayoría de los casos, sobre todo de los intereses que hay detrás tanto de clientes, como de las/los que ejercen, como de proxenetas, chulos, mafias y trata de blancas ( o negras, amarillas y coloradas) y todo lo que va aparejado.

    Tan preocupante me parece la prostitución que ejercen las/os inmigrantes en malas condiciones, como la prostitución llamada de lujo, como peor es todavía la prostitución de esas personas llamadas normales que supuestamente no ejercen, pero se dejan querer a cambio de regalicos, pisos, dinero como si se tratara de una nómina y un largo etc… esto no se considera prostitución y la verdad es que abunda bastante.

    Tal como esta ahora la cosa, indica bastante bien el estado de la sociedad en la que andamos, mamíferos embrutecidos con ropajes de civilizados.

    Y es que ya lo dije un día, este problema se arreglaría de forma natural si el personal siguiera las tres máximas de reír, follar y aprender, con normalidad como humanos que son en vez de reprimir su aspecto instintivo y emocional y luego tener necesidad de descargarse con la prostitución.

    Es un problema muy grave que indica el grado de embrutecimiento humano por puro desconocimiento y por ir contra nuestra naturaleza y que genera una problemática muy seria en distintos aspectos, fundamentalmente la salud, SIDA, venéreas…de esclavitud de la mujer, de tráfico de blancas, de tráfico de drogas, y todo tipo de problemas derivados.

    Esta nuestra sociedad es una pena porque los humanos que la conforman son una pena.

    Si tanto hombres como mujeres hicieran mas caso a su naturaleza, el tema de la prostitución devastadora que tenemos hoy, andaría mas cerca de acabarse y ponerse en la línea que escribo en el primer párrafo. Intentar acabar con la misma de otra forma, es seguir escondiendo y agravando el problema.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Esto se arreglaría con Educación, en este caso sexual, comprendiendo que la sexualidad es algo sagrado, que no solo sirve como instrumento de reproducción ni tampoco como forma de alivio temporal de tensiones, que también vale para ambas cosas, pero va bastante más allá.

    Saber en que consiste la sexualidad va en gran parte aparejada a las preguntas ¿que somos? ¿que hacemos aquí? ¿de dónde venimos y adonde vamos?. Y eso es cuando el Eros, en su sentido más amplio y profundo, no está castrado y constreñido por lo que algunos llaman educación que no es otra cosa que condicionamiento. El Eros ferudiano no es mas que el principio de un gran viaje que hace que el instinto LIBRE vuele hacia la Luz de la Consciencia, que es su función natural, sin olvidar el amor fraternal y el amor adoración hacia la grandeza de la vida que podemos verlo reflejado en aquellos seres humanos que Son completos, que ya están realizados.

     Esencia Respuesta:
     

    @Fernando,

    Hola Fernando, solo decirte que en mi opinión, tu comentario de hoy merece un gran aplauso.

    Buenos días, compañero.

     Merce Respuesta:
     

    @Fernando,
    Sí Fernando este tema está envuelto en demasiada hipocresía, mamíferos hipócritas, en nuestra naturaleza va incluida. A veces damos cosas por hecho que no tenemos idea. Comparto contigo que una buena educación, será el camino.
    Hasta que entandamos como humanos no podremos ser personas.
    Un cordial saludo

     BORJA Respuesta:
     

    @Fernando, Fernando; Sumo a la educacion que propones la palabra LIBERTAD. Libertad como bien legitimo de toda persona para poder elegir. Legislacion al servicio de esa capacidad de eleccion, desde el respeto al individuo como integrante de un colectivo por encima de todo. Respecto hacia todo ser humano. Y comprension ante cada caso concreto.

    Es responsabilidad de todos enfrentarnos de un modo u otro a la mafia de la prostitucion, que coarta la libertad de las personas y la pone al servicio del dinero, que anula la legislacion vigente, destruye el respeto hacia las personas y fomenta la incomprension social.

    Todo crimen organizado es deleznable, y la prostitucion involuntaria del ser humano, inaceptable.

    No permitamos que se haga con otras personas lo que no nos gustaria que hicieran con nosotros. ¿A caso nos gustaria viajar a un pais desconocido, con una promesa laboral excepcional, y llegados a destino encontrarnos con que nos esperan dias y noches de prostitucion para pagar una deuda que nos puede costar la vida, por la que nos convertimos en exclavos del sexo y de la que es imposible escapar salvo a riesgo de la muerte?

    No permitamos que se haga con otras personas lo que no nos gustaria que hicieran con nosotros.

     Merce Respuesta:
     

    @BORJA,
    El gesto de ponerse en lugar del otro/a sin duda es la mejor postura para comprender –entender a los demás. Un buen punto de partida para legislar y regular esta situación.
    La compasión pasa por ahí.
    Todos ansiamos nuestra libertad, por ello no permitamos que otros la pierdan ó no la tengan.

    Saludos

     Fernando Respuesta:
     

    Creo que no he obviado la LIBERTAD:

    “El Eros ferudiano no es mas que el principio de un gran viaje que hace que el instinto LIBRE vuele hacia la Luz de la Consciencia, que es su función natural”

     Isabel Respuesta:
     

    Fernando, me vuelves a recordar al lanzero real de los comienzos. Yo coincido con Esencia y me ha gustado mucho tu post. Un abrazo compañero

     Sananda Respuesta:
     

    @Fernando,
    Estoy de acuerdo con su forma de ntender este tema.
    Gracias por explicarse, con esto solo me queda poco más que sumarme a su comentario.
    Saludos

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Fernando, Bravo Fernando.

    Qué difícil es ser naurales. Hay quién el sexo lo combate enfrentándose a él, y practicándolo sin rubor. Otros no lo practican pero siempre lo llevan metido en la cabeza. Unos son íntegros, otros enfermos…

    Un abrazo.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Fernando, Bravo Fernando.

    Qué difícil es ser naturales. Hay quién el sexo lo combate enfrentándose a él, y practicándolo sin rubor. Otros no lo practican pero siempre lo llevan metido en la cabeza. Unos son íntegros, otros enfermos…

    Un abrazo.

  26. juanarmas

    La legalización de la prostitución será algo muy bueno para los hombres y mujeres que se prostituyen, sea cual sea su nacionalidad y cobren lo que cobren por sus servicios. Eliminará un gran foco de marginalidad, de extorsión y de miseria. Aun así, no será la panacea.

    Como cualquier otro colectivo profesional, habrá una mayoría que cumpla con sus papeles y cotice, y otra mucha que por circunstancias dispares se vea obligada a trabajar en el mercado clandestino.

    http://www.youtube.com/watch?v=y6Pf4RT2zx8&fmt=18

     juanarmas Respuesta:
     

    @juanarmas, (se me quedó en el teclado) Por otro lado, no sé en qué orden, creo que junto con la prostitución, la droga (ilegal) y las armas(legal) forman parte de los tres negocios más prósperos del mundo. Y donde hay ingentes cantidades de dinero, seguirá habiendo extorsión y abuso.

  27. alambique

    Si no hay hombres clientes no hay mujeres prostitutas. la culpa es del dinero para comprar cuerpos de otras personas. Demanda y oferta.imposible de quitar. agur.

  28. Libertad

    El Sexo
    Recopilación de los libros del Maestro El Tibetano
    Alice A. Bailey

    “El sexo es en realidad la relación de la naturaleza inferior con el yo superior; luego es elevado a la luz del día, a fin de que el hombre pueda alcanzar la completa unión con la divinidad.

    La humanidad ha aminorado el simbolismo y sus pensamientos han envilecido al sexo hasta convertirlo en una función animal, y no ha sido elevado al reino del misterio simbólico. El sexo sólo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la consciencia.”
    ————————-

    El Budismo, el Sexo y la Vida Espiritual
    Una entrevista con Sangharákshita

    14. Habrás oído que se dice que en el momento del orgasmo se experimenta la disolución del ego y la fusión con la pareja…

    Parece haber una confusión aquí entre sucumbir y trascender el ego. El ego se pierde en el sueño profundo; tampoco se es consciente en otras muchas situaciones; no porque se haya sido trascendido el ego sino porque, temporalmente, se ha regresado a un estado inferior de ego o de consciencia.
    Y lo de “unión” es un disparate… ¡A menudo la gente que experimenta este tipo de unión durante el orgasmo cinco minutos después está discutiendo y peleándose!… ¿Dónde está la unión? ¿qué se ha conseguido? Si se lograse una verdadera unión en un sentido espiritual – y no en la línea de mutua enajenación – las actitudes hacia la otra persona podrían transformase totalmente… Las personas se volverían positivas afectuosas, cuidadosas… Cosa que raramente ocurre en la mayoría de las relaciones de pareja.

    http://www.librosbudistas.com/libros/index.asp?libro=SEXO

     Sananda Respuesta:
     

    @Libertad,
    ¡Hola!
    Yo sí creo en la forma de entender la sexualidad de las filosofias tibetanas, o induistas, así como la cristiana.
    Será siempre una relación positiva y enriquecedora cuando el afecto en sus mejores niveles, coronan el acto sexual, sobre todo cuando se llega al nivel amor. Especialmente, cuando éste se manifiesta consolidado.
    Yo no sé si esa discusión y/o pelea de la pareja a los cinco minutos después de la “enajenación” ocurre a menudo como dices……
    Pero ¿porqué sabes tú que eso es así de frecuente, entre las parejas?
    Yo creo que esto ocurriría especialmente, solo entre las parejas que realmente, solo estan unidas por el interés de la “enajenación”, aunque ellas aún no fuesen totalmente conscientes de ello…. así es normal que después de esa “enajenación” se sientan “frustradas” al comprender que lo único que les unen es la enajenación………. y lo pagan el uno con el otro….. o uno contra el otro, más, que recíprocamente.
    Claro que el otro indignado se siente con el deber de defenderse por la ingratitud……. ¡¡¡¡ UUUFFF !!!!
    ¡¡¡que cosa más triste….!!!
    Para eso prefiero abstenerme……..
    Los sentimientos juegan un papel más importante en esto, de lo que muchos quieren acptar. Si no los hay, el acto sexual más que una unión, es una via de frustración, y embrutecimiento.
    Aquí es donde se vé con claridad la relación de cuerpo /emociones y alma en el acto sexual. Cuando esto no va en consonancia, en general es autodestructivo……. solo que algunos “tragan” o soportan friament, ese riesgo destructor del acto sexual por circunstancias como por ejemplo, el tema que en este artículo de JL nos trae.
    Yo sí entiendo que esa forma de vivir la sexualidad es una via destructora real.
    Incluso para los “usuarios” con JL -El Loco- les ha llamado, que a pesar de su
    voluntaria búsqueda en esta forma de vivir la sexualidad, no creo que a la larga
    aunque sean “machos” no sufran un deterioro en el plano espiritual, al vivir este aspecto de su vida, a base de recibir “servicios sexuales”…… donde los sentimientos puros de amo, hacia su persona estan ausentes……..

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    He dicho que creo en la forma de entender la sexualidad de los tibetanos, induistas, y cristianos.
    Por supuesto, de la de cualquier persona, al margen de cualquier doctrina, que por naturaleza, asocie la relación sexual con el amor o sentimiento especial, hacia la persona con la que comparte la sexualidad.

     Libertad Respuesta:
     

    @Sananda,

    Hola Sananda, la entrega voluntaria e inegoísta de cualquier tipo, siempre es un acto de amor. Por tanto, la entrega auténtica y recíproca en el acto sexual, indudablemente es una forma de practicar la unidad. Lo anterior no implica que las personas, como consecuencia de lo anterior, vayan a tener ese mismo sentimiento de unidad hacia el resto de la humanidad. Es decir, que no lleva a la disolución del ego salvo en todo caso, a nivel restringido y es por ello que no confiere crecimiento espiritual.

    Lo que los autores mencionados quieren resaltar, es que ninguna práctica sexual por muy elevado que sea su carácter o por muy intelectualmente que se practique, confiere la Iluminación o unión con el Alma.

    Saludos cordiales.

     Sananda Respuesta:
     

    @Libertad,
    Yo no he hablado de la disolución del ego, ni mucho menos como resultado total y definitivo, por medio de la relación sexual.
    Pero por ningún otro medio el ego se “diluye” definitivamente. Forma parte de esta vida, y siempre habrá ocasiones para aumentarlo o disminuirlo……… según la dedicatoria del ser…..
    Si lo que tu has explicado no implica (según tu) que las personas como consecuencia de lo que anteriormente, has explicado, vayan a tener ese sentimiento de unidad hacia el resto de unidad…… eso lo afirmas tu. Yo no. Yo digo que sí.
    Todo esperiencia de unidad positiva, influye en general, con la unidad del ser que la vive y su relacon con el resto de la humanidad. Al estar más lleno de serenidad, entre otras cosas, automáticamente, conlleva una unidad en cierta medida más o menos intensa,con el TODO. y eso está claro que repercute positivamente en la persona que lo vive, y la forma de éste de relacionarse con los demás.
    Trás esa “comunión”, se va entendiendo o sensibilizando, y entrando en la facilidad de tratar o relacionarse con los demás, a partir de la unidad, aunque sea (momentanea y/o periódica)ello da paso con la reiteración a una conducta. Cuando el ser lo descubre se abre sin condiciones, sin a penas notarlo,quizás, pero percibiendo que le conviene. Eso en sí mismo, las concesuencias, introducen al crecimiento espiritual.
    Como cualquier experiencia que induce al ser a sensibilizarse.
    No se espera que solo con el amor en una relación sexual, (sin tener que mencionar la intelectualidad en ello) se ilumine, o se una el ser con el alma. El ser ya está unido a su alma. Otra cosa es la relación que se mantenga el alma/ser con elmismo y con los demás, con el Todo. A través de la relaciones sexuales de “calidad” que para mí significa, forma de expresión del amor reciproca, (incluso aunque no fuese recíproca, aunque ya menos medida) el alma se expande aún más y con ello se nutre, algo que también repercute en su crecimiento y comprensión hacia el todo, mejorando las relaciones fraternales con todos los que le rodean, como consecuencia, a pesar de que no participen en la relación intima de la pareja. Consecuentemente, el crecimiento espiritual, ocurre.
    Pero el que no lo viva, o no lo vivió nunca, siendo así, tampoco debería de negarlo, porque no están en las condiciones de opinar en ningún sentido, sobre algo que nunca han comprobado personamente.
    Se puede hablar de las “enajenaciones” propias o ajenas, que acaban en eso solamente, con la consecuente frustración, a la larga, y la discordia con el /la compañero/a,a los cincos minutos…… por la pobreza que ello, cuando tales experiencias se reiteren, implica.
    Como ya te dije para, yo para ello, prefiero estar sola….. hasta el momento que yo note de que aparece el indicado.
    Yo, No hago, de la relación sexual un camino de retroceso, ni de frustración.
    La soledad en este aspecto también tiene su parte feliz, y forma de crecer…….

    Saludos.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Libertad, Cierto. El sexo es bueno cuando surge del corazón. Entonces es una celebración una bendición. Pero cuando es llevado a la cabeza es una enfermedad, una obsesión. Y eso es en lo que se ha convertido.

    Un abrazo.

     Libertad Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Así es estimado Nacho. Vemos aumentar las enfermedades mentales en la población, pero nos negamos a ser objetivos respecto a las causas y claro, siguen y seguirán incrementándose. La enfermedad nunca se produce a nivel físico. El cuerpo tan solo la manifiesta pero reside en los planos sutiles. Lo único que se produce inicialmente en el cuerpo físico relacionado con la salud, son los golpes. Un abrazo.

  29. Ceropuntocero

    Regulación, por supuesto.

    No principalmente para que se pague IVA (o se pueda perseguir administrativamente a quien no lo paga, que sería una situación común a tantos negocios y profesiones considerados respetables). Sobre todo para que se pueda detectar y perseguir con más facilidad a las redes de la llamada “trata de blancas” (aunque a menudo traten con negras). Una vez legalizada la prostitución, habría que tipificar como delito no sólo el ejercicio ilegal, sino también servirse como cliente de una prostitución ilegal. Esta sería la mejor manera de atacar dichas redes, que me parecen la verdadera lacra, la que ninguna sociedad debería permitir. Sería muy útil facilitar la legalización y dotar de un carnet personal a toda prostituta legalizada, y considerar delito el pagar los servicios de alguna prostituta que no lo tenga.

  30. Jugador

    En la prostitución a ambos actores les prostituye el espíritu de la debilidad; el dilema del amor anida en fortalezas.

     Jugador Respuesta:
     

    @Jugador, En la prostitución a ambos actores les prostituye el espíritu de la debilidad; el dilema amor anida en fortalezas.

     Libertad Respuesta:
     

    @Jugador,

    Frase perfecta.

     Sananda Respuesta:
     

    @Jugador,
    ¡¡Ha dado en el clavo!!

  31. Sananda

    ¡Hola!
    Yo no creo que cuando se hable de la posibilidad de legislar la prostitución sea en el pais que sea, se pueda mencionar, como algo que con ello se evitaria, la prostitución de los niños.
    Creo que este apartado ya pertenece a otro campo de bajeza mucho más pronunciado, a un aspecto de la sinberguenceria, de la que no se puede generalizar, cuando se piense n los clientes de la prostitución en general.
    No cualquier Español de a pié, que quizá en algún momento acepte los servicios de prostitución, para su “usu” personal, está claro que no por ello, van a aceptar a un niño o niña para tal cosa.
    La prostitución de menores, y el deseo o demanda a ello, es propio de clientes de bajezas aun mayores, y cuando hay seres así, siempre buscaran esto de forma “furtiva”, aunque la prostitución general estuviese legislada……..

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    Hola Sananda, tienes razón en cuanto a la bajeza moral de los usuarios de prostitución infantil, pero esta lacra sería la misma tanto si está regulada la prostitución adulta o no lo está. Esta lacra, como tantos otros delitos, es competencia de la policía el combatirla, y la otra lacra, la de la prostitución adulta, es competencia del Estado el regularla, favorecerla y ampararla como un trabajo social más. Saludos querida amiga.

     Sananda Respuesta:
     

    @atati,

    Si, con mi explicación, yo he tratado de hacerle ver a JL, la separación y/o diferencia.
    de lo aludido en su artículo, los abusos infantiles y la prostitución, según he entendido, yo como algo que según el, en parte se evitaría con una legislación. Vuelve a leerlo, lo expuesto por J. león y mi comentaio.
    Quizás yo no me haya explicado con la claridad necesaria.
    Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    Tienes razón, he intentado mostrar mi acuerdo con tu comentario, y ahora que lo leo de nuevo, me doy cuenta que he armado la frase como si tú no dijeras lo mismo. Me he expresado mal, perdona, quería decir que los abusos a infantes será parecido con regularización o no, tal como tú también dices. Perdona amiga.

  32. atati

    La verdad es que es un auténtico placer pertenecer a este blog. Es bonito de comprobar cómo un montón de personas dispersas y diferentes en lo social, político, intelectual, sentimental, coincidamos siempre de manera mayoritaria en nuestro apoyo y comprensión a muchos problemas actuales. Últimamente hemos hablado de los piratas somalís, de los rebeldes, hoy de la prostitución, antes de los banqueros, de la inmigración, y así; y siempre este blog de manera mayoritaria se posiciona a favor de lo justo, de la comprensión, de la solidaridad.

    Y hoy también, porque en efecto, mientras haya demanda de prostitución, femenina o masculina, es innegable que habrá la oferta correspondiente, lo cual obliga a la autoridad competente a regular esta función social, dándole la dignidad que le corresponde como a cualquier otro trabajo, y cortando por lo sano todo ese mundo sórdido de proxenetas, chulos y macarras que explotan sin piedad a esas pobres mujeres, porque al estar regulado y amparado por el Estado, como los restaurantes por ejemplo, ya no tendría ninguna función la delictiva labor de los proxenetas. Alguno puede decirme, ya, pero entonces el Estado sería el macarra. Pues sí, pero prefiero, y sobre todo ellas preferirían, que fuese el Estado que no un chulo puts violento e inhumano. Gracias El Loco, muchas gracias a ti y también a todos los blogueros por pensar parecido en tantos temas tan delicados.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Hola atati. Es que hay un común denominador que es el que nos une, por el que estamos y nos buscamos cada día y aunque tengamos, que tenemos opiniones muy distintas en muchas cosas, siempre tenemos presente que por encima de todo, está la humanidad, el respeto, el Amor al prójimo.

    Algunos traían la lección aprendida, otros, con ellos , la vamos aprendiendo poquito a poco.

    Un abrazo.

     Libertad Respuesta:
     

    @Esencia,

    Hola esencia, dicen que sólo es capaz de enseñar, quien es capaz de aprender.

    Me parece una frase estupenda para tenerla todos en cuenta y máxime quienes la enseñanza sea su forma de vida. Saludos.

     Esencia Respuesta:
     

    @Libertad,

    Totalmente de acuerdo contigo, Libertad y la mejor manera de aprender y de enseñar, es llevarlo a la práctica, o así es como yo lo veo.

    Gracias. Me ha gustado mucho.

    Buenas noches, compañera.

  33. Sananda

    Como dice J.León, hay muchas formas de prostituirse, y otro dia tocará otra de ellas…. yo creo que ya estoy adivinando cual es una de las otras, según el….. pero esperaré a ver lo que nuestro amigo nos trae………
    Por la de este fin de semana, sobre la más conocida, yo quisera decir, no estoy de acuerdo con la prostitución “más conocida”.
    Si acaso, la que provenga de mujeres que lo hacen porque les va esta clase de marcha, veen en ello un ” frutífero porvenir” …. Ellas deciden….. cada uno es libre de elegir la clase de vida,
    o mejor dicho con que profesión se quiere “ganar la vida” ………
    Pero al margen de la legislación /control / apoyo del Estado para con este antiguo oficio…..
    Yo quisiera llamar la atención, en sobre todo la necesidad de busqueda de nuevos campos y praderas, y el apollo real, para que todas estas “servidoras” puedan salir de esta:
    GRAN CHARCA DE MIERDA, donde un dia por la fuerza de individuos sin escrúpulos, y/o circunstancias desvaborables, fueron arrojadas………
    Nuevos campos de otros calores y temperaturas dond puedan encontrar sus monedas, y no con el apoyo del gobierno, tener que seguir buceando entre mierda, pués esta se incrusta de forma especial en la piel y en el alma, y después es muy dificil, volver a oler bién…..

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Rectificación:
    “…… nuevos campos y praderas, de otros COLORES y temperaturas….”
    pueden ser campos o praderas de tonos verdes , amarillos, bicolor….. más frios, o cálidos humedos o secos, o templados…….. Pero no en la charca…… solo sirve para infectarse, en bastantes sentidos.
    Sin o con el apoyo de la “regulación” del gobierno.

  34. Osnofla

    Vaya, vaya, vaya. Mira que artículo nos deja hoy El Loco, antes de partir hacía tierras llenas de pobreza y necesidad. Buenas tardes queridos amigos blogueros.

    Antes de Cristo, es decir de Año 0 de nuestro calendario, ¿qué posición tenían o guardaban las mujeres? Y los hombres, ¿qué posición? Me gustaría saberlo, pero creo que es bastante difícil tener una respuesta clara a estas preguntas. Entonces, ¿qué puedo hacer? Darle la vuelta y decir, desde el Año 0 de nuestro calendario ¿qué posición tenían o guardaban las mujeres? Y los hombres, ¿qué posición? Y, en los momentos actuales, es decir a punto de entrar en el Año 2010 de nuestro calendario, ¿que posición tienen o guardan las mujeres? Y los hombres ¿qué posición?

    ¿Qué influencia han ejercido las religiones en todo esto? Y la religión católica, ¿qué influencia a ejercido y ejerce?

    Y la CULTURA, ¿qué influencia ha ejercido y ejerce en todo esto?

    Son muchas las preguntas que nos podemos hacer y nos deberíamos hacer en relación a este tema y a otros muchos relacionados con la EDUCACIÓN en LIBERTAD.

    ¿Por qué es tan importante llegar vírgenes al matrimonio? Semblanza de pureza. ¿De qué? ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Para quiénes? ¿Por qué?

    ¿Somos lo que decimos? O ¿somos lo que callamos? Somos más justos y ecuánimes cuando decimos o cuando callamos. Sí decimos nos descubrimos y eso ¿es bueno o malo? Si callamos, ¿es bueno o malo? o HIPÓCRITA.

    Por ejemplo, una persona casada que va a un club de alterne o liga con una mujer que se prostituye, ¿se lo dice a su mujer? No, tiene miedo. Pero una persona casada que va a una discoteca, a una cafetería, en el trabajo o en cualquier otro lugar, y pretende ligar, con mejor o peor resultado, ¿se lo dice a su pareja? No, tiene miedo.

    Entonces como buscar una solución, la que sea, si hay miedo en el ambiente. Quién o quiénes deben legislar sobre estos temas. Me parece que es más un tema de EDUCACIÓN, CULTURA, LIBERTAD y RESPETO que cualquier otra cosa.

    Siempre que se tome este asunto como un negocio, debe ser tratado como tal. Y en todo negocio que se precie debe haber beneficio, mínimo, para dos partes, de tal modo que quién ejerce la prostitución debe ser una parte importante del mismo, nos guste o no. Y eso si es lo que hay que legislar. Quién libremente quiera ejercer esa actividad deberá tener sus derechos y deberes claros. Y la otra parte del negocio, también. ¿Quién sobra entonces? Bien claro, el que ejerce dominio sobre dicho negocio sin estar directamente involucrado en una de las partes. Es lo mismo que en cualquier otra actividad, por ejemplo, la política. Si no se sirve, si no se da al ciudadano lo que le corresponde es malo, no es negocio, pero si además este negocio supone aprovecharse de determinados postulados o prerrogativas, del puesto, del poder de la ejecución, del ejercicio de la actividad, entonces surgen las consavidas y problemáticas chapuzas. Es decir, la CORRUPCIÓN en toda la extensión de la palabra.

    Hoy se habla de “mis amigas las putas”, pero otro día se hablará de los otros……

    Hablemos del tema de hoy. Conozco el asunto desde hace muchos años y lo he vivido desde el temor, desde el miedo de quién lo práctica, por la razón que sea. Lo primero es decir bien alto que cualquier modo de explotación que se derive de cualquier actividad laboral o no es PROSTITUIR a las personas que lo desarrollan y quién explota es tan culpable como las tramas negras que explotan a las mujeres u hombres en pos de una ganancia descomunal y utilizando cuales quiera de los métodos que se utilizan, y en cualquier parte del Mundo. ¡Cuando un ser humano es violentado en cualquiera de las actividades que desarrolla para obtener un fin dinerario o de nombre diferente, es PROSTITUCIÓN de ese ser humano, y quién lo hace es un………!

    El sexo no es maño, es muy bueno. No es pecado, es alegría. Y además ayuda a curar dolencias diversas y variadas por que hace de transmisor de infinidad de momentos positivos. Es la verdad. Y ver el sexo como un mal, como un pecado, es lo que hace que las personas ronden las más extremas líneas extremas del comportamiento de los seres humanos. Podemos y debemos hablar de sexo. Y de otras muchas cosas más, sin tener miedo, sin temer lo que o el que dirán nuestros semejantes, siempre que nuestra MENTE sea buena, limpia, incluyendo las más imaginativas.

    La pobreza, la necesidad, empuja a las personas a realizar actividades, no solo la prostitución, muchas más. (Las guerras, son una muestra de PROSTITUCIÓN total).

    Desde que conocemos la historia, relatada por los que la relatan, y sabemos que hay muchas, las mujeres siempre han jugado un papel secundario. Siempre han sido cambio de algo o por algo. Siempre han sido entretenimiento del hombre. Y de eso nuestra historia está llena de ejemplos, antes, ahora y, seguro, que mañana, mal que nos pene.

    Y es una cuestión CULTURAL, de EDUCACIÓN y de RESPETO. De aceptar los errores cometidos y de cambiar. Para ello debemos aceptar a la mujer como otro ser humano en IGUALDAD DE CONDICIONES, y eso amigos, es muy duro para muchas mentes de muchos seres humanos.

    La Iglesia de Roma siempre ha tenido a la mujer en segundo lugar. Desde siempre nos han hablado de la mujer servicial, de la mujer sumisa, del hombre sobre la mujer, postura del misionero, nunca mejor denominada. ¿Cómo es tratada la mujer en cualquier religión? ¿Cuantas mujeres alzadas a la calificación de Santas no lo han sido, mayormente, por hechos relacionados con el sexo, con la virginidad o temas similares? ¿Cuantas mujeres que han ejercido la prostitución han sido calificadas de Santas?

    ¿Qué tiene la Iglesia contra las mujeres? ¿Desde donde viene esa persecución? Y, ¿por qué de tal persecución? ¿Por qué no pueden las mujeres ser sacerdotes? ¿Por qué no pueden dar Misa? ¿Qué puestos ocupan en la escalera de valores de la Iglesia, antes, ahora y mañana? ¿Por qué la mujer siempre ha sido calificada como puta y sumisa en las religiones? ¿Por qué solo era y es penado el adulterio de la mujer?

    ¿Cuantos hombres, estando felizmente casados, no se han acostado con otras mujeres? Y de estos, ¿cuantos siguen la doctrina de la Santa Madre Iglesia?

    Y ahora, ¿cuantas mujeres les pasa lo mismo? Antes también.

    Vaya, vaya, vaya. Qué tema tan bueno para mucha hipocresía. Y veremos donde acaba esta historia, porque seguir seguirá muchos años, quizás más de lo que nos gustaría. El problema es ¿quién le pone el cascabel al gato?

    Os quiero amigos blogueros, pero como dice El Loco, también quiero a las putas, no solo a las del sexo, si no a todas las que son explotadas de la manera que sea.

  35. pacovel

    Me han enviado esta chorrada y como estoy fuera de juego ni corto ni perezoso lo pongo.
    Marc Faber es un norteamericano analista de inversiones empresariales.
    En junio del 2008 cuando el gobierno de Bush estudiaba lanzar una
    ayuda a la economía americana, Marc lo comentaba con mucho humor
    Parece un chiste, pero creo que este es uno de los más lúcidos
    comentarios sobre el tema:
    “”El Gobierno Federal nos quiere dar a cada uno de nosotros u$s 600.-
    (Devolución por impuestos para fomentar el consumo de productos
    americanos)
    – Si gastamos ese dinero en el supermercado Wall-Mart, ese dinero va
    para China .
    – Si lo gastamos en gasolina va para los árabes.
    – Si compramos ordenadores va para India .
    – Si compramos frutas y vegetales ira para México , Honduras o Guatemala .
    – Si compramos un buen auto irá para Alemania.
    – Si compramos boludeces irá para Taiwan.
    Y ningún centavo de este dinero ayudará a nuestra economía.
    El único modo de mantener ese dinero en Norteamérica es gastarlo en
    putas y cerveza, considerando que son los únicos bienes producidos
    todavía aquí. Yo ya estoy haciendo mi parte……””

    A nosotros los argentinos nos pasa algo parecido, con la diferencia
    que aquí, en Argentina , si tomamos cerveza, el dinero se va para
    Brasil….
    Solo nos queda una opción…….. las putas……. y no me parece tan
    mala idea…
    ¡ Consuma productos argentinos !

    Pues a los españoles ni las putas,el 90% son de Colombia,Rumania,
    Brasil, etc…
    Solo queda el 10% de putas nacionales.
    Conclusion: ¡¡¡¡ Ni para putas tenemos !!!!

    ¡¡¡¡ VERDADERAMENTE LASTIMOSO !!!!

  36. Edgar Garcia

    Hay que resolver el problema de la prostitución en España, ya que cada vez más se aprecian más en las calles. Para mi tiene fácil solución; la prohibición o limitación mediante una ley de ésa obscena práctica.
    Aunque ahora parece que el Ayuntamiento de Barcelona se empieza a implicar un poco más… ya veremos que dura y la resolución del conflicto. Pero esta mesura que se esta estudiando no solo debe estudiarse en Barcelona, sino a nivel nacional, ya que las que ejercitan esa “profesión” (segun llaman éllas) comporta una série de ámbientes que a la larga acaba perjudicando a nuestra ciudad.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Edgar Garcia, estimado Edgar, cuando dices que se aprecian más en las calles supongo que te refieres a que algo que siempre ha existido en ambientes privados y un tanto oscuros se hace visible a las personas de bien como un espectáculo indecoroso (algo así como que la porquería hay que eliminarla o si no es posible, al menos ocultarla a la vista debajo de las alfombras de la sociedad). deduzco también que te refieres sobre todo a las mujeres —inmigrantes, en su mayoría— que ejercen en lo más bajo del escalafón de su ocupación. Dudas también del carácter profesional de tal actividad y probablemente en esto tengas mucha razón; profesión es lo que uno elige, por formación y/o vocación, cosa que no se da en este caso, pues muchas de estas mujeres vinieron a este país con la esperanza de tener un trabajo (o una profesión «normal» según tu criterio) para salir de la miseria y sacar a delante a sus familias y cayeron en las redes de las mafias más peligrosas. Otras sencillamente son víctimas de la droga e incapacitadas para cualquier otra actividad se dedican a esto. Hablas también que la solución pasa por medidas normativas y policiales. Calificas también de práctica obscena y me imagino que incluyes en este calificativo al que ofrece el servicio y a quien lo demanda, pero también a quien lo promueve, permite o tolera.

    Te diré que para solucionar un problema hay que entender sus causas y tratar de cambiarlas, en este caso, el espectáculo poco edificante que denuncias no es causa sino consecuencia. te diré también que esa prohibición que demandas no haría sino agravar el problema, pues lo sumiría todavía más en el pozo del lumpen, arrastrando y condenando con ello a esas mujeres y hombres a la marginalidad más penosa. Este tipo de «crímenes» morales, como tradicionalmente se han considerado, lo que necesitan es sacarlos del ámbito de la moral (o más bien de la moralina mojigata) y sacarlos a la luz en su verdadera dimensión humana en primer lugar y social en segunda.

    Para terminar con una reivindicación moral, a mi también me gustaría vivir en una sociedad con unos fuertes valores morales y esta sociedad que deseo pondría la dignidad de las personas en primer plano y vería el «problema» de la prostitución como un colectivo de personas a las que habría que devolver su dignidad personal y que habría que sacar de las redes de la marginalidad y el crimen organizado.

    de las amiguitas de Berlusconi (que seguro apoyaría esas medidas policiales que propones), recién salidas del spa y perfumadas con kenzo ya hablaremos otro día si te parece oportuno.

    saludos

Los comentarios están cerrados