No es esto, no es esto.

      223 comentarios en No es esto, no es esto.

nueva-foto-blogHe dejado transcurrir el tiempo. Las emociones se adormecen con el transcurrir de las horas. Luego queda el fondo, el rescoldo. Y ese fondo, ese rescoldo no me gusta. Y no es porque no se ajuste a mis ideas, que desde luego carecen de parentesco cosanguíneo o afín, sino que, además, y esto me importa quizás todavía más, no se ajustan  a lo que he pretendido con este blog. Así que en voz alta digo que no es esto.

Me refiero, claro, a lo sucedido en torno al ultimo artículo de Sócrates. Era perfectamente consciente de que su publicación levantaria polvareda. Pero eso es la libertad de expresión: permitir que vean la luz ideas que no son coincidentes con las tuyas, y en algunos acasos ni siquiera aproximadas, siempre, claro, que no se violen los límites que todos nos hemos impuesto en este foro. Y aunque rozaban la frontera, en ejercicio de esa libertad, decidí la publicación. Es obvio que muchas de las cosas que en ese artículo se dicen no forman parte de mi acervo cultural. En ese artículo y en muchos otros comentarios que surgen a diario. Pero respeto.

Sucede que las ideas con tendencia a extremas tienen que ser defendidas con cautela. Porque si a la extremosidad del postulado se une la extremosidad del comentario defensivo, entonces el resultado es ese magma de contaminaciones que tan poco me gusta. No soporto facilmente el método de sustituir razones por insultos, argumentaciones por descalificaciones. Y como no lo soporto sencillamente no puedo aceptar que se produzca.

Alguien dirá que quién soy yo para calificar a determinadas ideas como extremas. Pues simplemente soy un producto de mi tiempo y no precisamente acomodaticio con la llamada ortodoxia, así que a mis palabras uno mi conducta, que sufrimiento me ha costado, y con ello edifico un titulo legitimador para sustentar mis opiniones.

No juzgo. Constato. Si el blog se va a convertir en una pelea de semejante porte, no es esto lo que pretendí. Y que no se me diga que es algo circunstancial, porque no fue así. Ocupó un número ingente de comentarios.Yo no intervine porque si en algo no estoy de acuerdo y compruebo que la discrepancia alimenta pasiones, insultos, descalificaciones y otras lindezas del espíritu, prefiero abstenerme. No quiero alimentar tormentas.

Pero existió. Y en este blog.  Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera. Pero nadie a descalificar, a insultar. Bueno no se si tienen derecho, pero desde luego no en este blog. Con independencia de que el insulto como razonamiento evidencia la debilidad de la idea.

Si es esto lo que hemos conseguido entonces hemos fracasado.

Como son muchos los que como yo piensan, en defensa del espiritu de este blog tomaré las medidas. Es mi responsabilidad. No podemos transmitir una imagen de lo que no somos. Demasiadas personas se asoman a este blog. Y no tenemos derecho a ofrecerles semejante espectáculo.

Estoy seguro que lo enténdeis. aquellos que no estén de acuerdo con estas ideas creo que deberían darse de baja en el blog. Están en su derecho. Nosotros en el nuestro.

Gracias a todos

223 pensamiento sobre “No es esto, no es esto.

  1. miguel 128

    Como no , tienes razon. En la parte que me corresponde entono el mea culpa.

  2. Carlest

    Evidentemente España ha entrado en un periodo de crisis importante, y le va a costar salir de ella mucho mas que a los otros paises, por las razones que todos conocemos.
    No ayudan nada las politicas (para decir alguna cosa) del Gobierno, que no tienen ningun sentido (y desde mi punto de vista van a agrabar la crisis).

    Pero tampoco es serio intentar predecir cuando se va a salir de la crisis, cuando volveremos a un crecimiento del 3% que vuelva a crear empleo…

    Nadie puede saber cuando saldremos de la crisi o la economia empezara a mejorar, solo hay que ver las diferentes previsiones de los diferentes organismos o sus rectificaciones constantes.

    Buenos dias

     Carlest Respuesta:
     

    @Carlest, me equivoque de sitio

  3. DOÑAJIMENA

    Querido Mario.
    Estaba claro que dirías algo así, yo por lo menos lo esperaba.
    Volvemos a la falta de respeto, el fin de semana ha sido una batalla entre unos y otros, de poco ha servido, tratar de calmar ánimos.
    Aquí, me refiero a España en general, no sabemos debatir sobre nada.
    Pasa lo mismo en las tertulias, acabamos chillando más que el otro y descalificando al de enfrente, en lugar de argumentar, es el atajo más corto.
    Asíque era lógico que algo así sucediera.
    No nos han enseñado el suficiente RESPETO hacia los demás ni la suficiente EDUCACIÓN.
    Pero lo curioso es que han caído en lo mismo los que se consideran, más sabios y más eruditos, que esos yo esperaba más templanza, esos, claro utilizando la ironía para llegar a la descalificación.
    Buen martes, con propósito de enmienda.

  4. aprendiz

    Si Mario, por supuesto que tienes razón. En lo que me toque, pido perdón. Nada justifica el insulto, ni el acoso disfrazado de dialogo. Por lo tanto gracias por el toque de atención. Espero que no tenga en cuenta alguna salida de tono de mi parte, sobre todo si le digo que en lo sucesivo, en lo que a mi respecta no habrá necesidad de volver sobre lo andado.

  5. Concep

    Buenos dias

    Que gusto leer esto

    Por lo visto, debatir sin encrespamientos es algo casi imposible, es muy dificil
    renunciar al ego

    Un saludo

  6. Isabel

    Ya tengo la experiencia de muchos meses, ya casi de un año de blog, y vuelve el desencanto… Puedo asegurar que me duele, pues yo también me siento partícipe de este espacio y por lo tanto causa…
    Hemos tropezado en muchas ocasiones ya con la misma piedra, cómo para no haber aprendido la lección con creces, pero parece que todavía nos quedan algunas más.
    Quizás no sea nadie para dar mi opinión, pero creo que con el roce de nuestros egos lo único que conseguimos es que el blog pierda su brillo humano…que es, creo yo, lo que pretendía Mario con este espacio, lo que buscábamos todos, que fuéramos humanos compartiendo opinión, información e incluso sentimientos, sin dogmas ni censuras, con total libertad y absoluto respeto.
    Solo tenemos que leernos para darnos cuenta que hemos fallado, que nuestras conductas están escritas…
    Siempre he dicho y siempre diré, que no tenemos que olvidar, que por muy cómodos que nos sintamos en esta casa, no es la nuestra y le debemos ese respeto a nuestro anfitrión…
    Dedica muchas horas de su tiempo a este espacio y no podemos devolvérselo de esta manera…
    Cómo quiero seguir siendo optimista, prefiero pensar que de todo esto tenemos que aprender, pero aprender de una vez por todas…
    Compañer@s, reflexionemos…

     Isabel Respuesta:
     

    @Isabel,
    Me apena leer de nuevo “no es esto” y me apena mucho…

    Esto era lo que encabezaba mi post y es lo más importante, pues es lo que siento.

  7. Pitigrilli

    Estimado Mario Conde: Era mas que previsible el desenlace final de algunos comentarios.

    No es eso, no es eso…..Así se lamentaba Ortega y Gasset, en su conferencia del Cinema de la Opera de Madrid el 6 de diciembre de 1931, sobre la deriva que llevaba el régimen republicano.

    Tan es así, que tituló dicha conferencia…. “Rectificación de la República”. Pero la República no iba a rectificar, pues una vez mas la revolución devoraba a sus hijos.

    El respeto y la ausencia de epítetos malsonantes e hirientes fuera de lugar; debe de predominar en todo diálogo. Estuve tentado en elaborar un comentario mas agresivo dedicado al post de Sócrates. Opté por dedicarle una fábula muy conocida, que intenté adaptar al momento y a la esencia del discurso de este compañero de Blog.

    Me sitúo a años luz de sus pensamientos; pero no por ello, debo recurrir a insultos barriobajeros. Lo lógico, ante presuntas provocaciones; es optar por respuestas hechas fábula-en mi caso-, ó por ignorar, simplemente, al supuesto provocador.

    El llamado “gran cínico de la humanidad”-me refiero a Sir Bernard Shaw-; dejó una frase lapidaria que parece haber tomado como consigna este compañero de Blog….”Lo importante no es que hablen bien o mal de uno.Lo importante es que hablen”.

    Si por mi parte, he ofendido a alguien en mi comentario-fábula; ruego me disculpe.

    Desde mi pequeño rincón.

  8. Erlaiz

    Leo con retraso de días los sugerentes artículos publicados en el mes de octubre y la polémica suscitada por Sócrates. Todo, tal vez, tenga que ver con la presentación del libro de MC y sus secuelas en prensa y televisión. Estamos hablando del poder, con mayúsculas si se quiere. En la entrevista en el diario gallego, MC hace referencia a los que ven de lejos o de cerca a los poderosos, los que escriben de oídas sobre ellos, y los que se sientan entre ellos. Son zonas de penunbra. El autor del libro es una excepción en sí mismo. Ha visto, ha oido y ha escrito. A veces intuyo, y que me disculpe si me equivoco, se escuda en una ingenuidad iverosímil, dada su experiencia, sobre los intrumentos y métodos del poder. Las élites existen y su territorio es de acceso restringido. Y son, nos guste o no, un reflejo de la sociedad, civil por supuesto, en la que vivimos. Los espejos del callejón del gato nos han servido para caricaturizar nuestra historia pero tal vez sean menos deformantes de los que nos gustaría. El poder. Esa es la historia eterna. Y entiendo la irritación, bienvenida sea aunque el tono sea airado, de quienes se sienten ofendidos cuando Sócrates les recuerda quienes mandan, con o contra su voluntad. Los fabricantes de opinión conocen los sueños, ilusiones y miedos, de los consumidores/proveedores de votos. Y su trabajo es apoderarse de sus corazones y mentes. Y a veces la realidad, la dura realidad, no está a la altura de sus juegos de manos. Pero esa esa es otra historia, aunque sea parte de la misma.

  9. Q

    Cuando una persona introduce el ingrediente del corazón en su diálogo corre el riesgo de decir lo que piensa sin intención de insultar a nadie. Habría que saber que se entiende por descalificación y por insulto; porque creo cierto que muchas ironías son un insulto encubierto y las descalificaciones pueden suponer un encuentro con la verdad según como se interprete.

    Si yo he ofendido pido disculpas.

  10. dvd

    Estimado Mario,

    No tengo mucho mas que añadir a lo que dices. Lamentable, tremendamente lamentable y entristecedor, pareceria un reflejo de la sociedad actual que tanto se denosta en este blog. ¿Atribuible a la juventud de algunos? Puede ser pero no es disculpable. En mi opinión tal vez habría que revisar en primer lugar, no las ideas que se transmiten en los artículos que siempre me parecieron acertadas e interesantes, sino la capacidad de sus autores de sostenerlas de forma coherente y razonada independientemente que a veces aparezcan algunos exabruptos .
    En segundo lugar, hay que constatar que los que estuvieron en la discusión son habituales de este blog. Personalmente y con todo el aprecio les invitaría a una seria reflexión respecto a sus opiniones transmitidas dese hace tiempo en el blog y después se leyeran a si mismos y los improperios que lanzaron tan alegremente,
    Hasta ahora el blog en mi opinión se ha sostenido perfectamente y espero que siga así, pero a veces hay que sacrificar algunas cosas para no perder otras.

    te deseo toda la suerte del mundo

     Jugador Respuesta:
     

    @dvd,
    Hay que sacrificar algunas cosas para no perder otras. Pues Sí.

  11. VictorB

    La advertencia es válida. No se puede insultar y faltar el respeto, eso es básico, es indiscutible.

    Ahora bien, creo que cada uno hace su camino y algunos necesitan mas ayuda que otros.

    Saludos y buenos días.

  12. el ortegal

    Sr Conde,

    Totalmente de acuerdo.

    El que se asome a su blog debe de percibir,sentir y darse perfecta cuenta que sin ser homogeneos en las opiniones hay un “hilo conductor” con el dueño y respondable del blog que sin lugar a ninguna duda es Usted mismo Mario Conde

    Creo en lo que he podido y dentro de la sana discrepancia con alguno de los foreros de su blog y con Usted mismo he tratado de estar a esa altura.

    Saludos cordiales

  13. f1

    Mira Mario, comprendo tu pesar, que comparto por que me encanta este blog aunque no participe mucho escribiendo, aunque si leyendo todos los dias.
    Pero hay algo que debes de tener presente como alguien dice en otro comentario: era lo esperado. Yo soy muy dado a la dialectica, me encanta provocar para simplemente razonar, pero eso no pasa en la calle. Si vas a sacar un tema “polemico” no dudes que la gente polemizará (no se si se puede decir asi) y cuando esto pasa siempre se acaba en el insulto.
    Es un tema de causa-efecto, por mucho que nos duela. Normalmente despues de polemizar y que uno o varios pierdan los papeles y caigan en el insulto, lo que pasa siempre, yo me digo: “si no era mi intención”. Y mi mujer, que es sabia me dice: “pero si sabes que siempre es igual no saques estos temas”.
    Pues eso Mario, me duele decirlo, pero si no quieres estas polemicas en tu blog, que está en un sitio que se llama Internet, no saques estos temas.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @f1,

    ¿Entramos en el tabú?, Estos temas sí, estos otros no, ¡pues vaya! Creo que todo es mucho más fácil si se tiene cortesía, modales y educación.
    Y por cierto, la ironía bien empleada es un ejercicio de gusto, inteligencia y consideración.
    Saludos,

     yolanda Respuesta:
     

    @Soledad_es,
    y yo pregunto?, Se puede polemizar sin insultar y faltar al respeto?
    Y estoy de acuerdo con lo que dice Soledad_es, en que la irónía es un ejercicio de gusto. Pero es dificil tarea la de ironizar con gusto e inteligencia.
    Saludos.

     dvd Respuesta:
     

    @yolanda,
    Estimadas Soledad_es y Yolanda,

    No comparto vuestra idea que ironia e insulto son dos cosas distintas. El insulto sería más propio de la emoción disparada o bien de la mala educación, la ironía es fruto del razonamiento, de una inteligencia más sutil. Ambos tienen un mismo destino: la agresividad, el ataque al contrario. Otra cosa sería el “sentido del humor” que a veces viene incorporado en la ironia.
    No recuerdo que figure en ninguno de los escritos de los Grandes Sabios de la historia, Jesús, Buda, LaoZi..etc el uso de la ironia pero si del sentido del humor (el humor..si lo pienso bien en casi ninguno ¿porqué será?)

    Saludos

     f1 Respuesta:
     

    @Soledad_es, No se trata de temas tabu o no tabú. No me refiero a censura, por supuesto que no. Me refiero a temas que son polémicos en si. Y lo digo con pena, pero en estos temas la gente pierde los papeles. Y en internet multiplica, escudarse en el anonimato da mas patente de corso para, el que quiere insultar, insulte. Internet para estos temas es como el coche. hay gente que utiliza el coche simplemente para desplazarse de un sitio a otro, pero mucha gente pierde los papeles e insulta, toca el claxon,…, ocultandose en el anonimato. es cuestion de cultura.
    Claro que se puede polemizar sin insultar! pero en Internet solo es en teoria.

     Esencia Respuesta:
     

    @f1,

    Creo que hemos demostrado durante un año, que han sido muchas más las veces que en este blog, no ha sido teoría.

     f1 Respuesta:
     

    @Esencia, Totalmente de acuerdo…no se trata solo de internet sino de Internet + temas polemicos.
    Aqui es verdad que es el sitio más correcto que yo conozco, y eso es sin duda una ventaja además de una gozada. No me refiero a este site sino a Internet y el abuso del insulto. Creo que Mario es el primer que sabe de sus riesgos.

  14. Bell

    Pido disculpas si he ofendido en algún momento.
    Parte del éxito del debate surge de ese planteamiento extremo del tema…y digo “éxito” porque encuentro plausible que se haga uso de la libertad para exponer ideas, sean de la índole que sean.

    Aplaudo a Sócrates que defiende de manera ejemplar su postura, lo haría también si se vistiera de SUPERMAN para salir a la calle..entonces yo le gritaría OLE Y OLEEE…no cambies nunca!!!

    Siempre desde el respeto..OS HAMO

     Socrates Respuesta:
     

    @Bell, Gracias no santa de mi devoción, con la que sí quedo en deuda por su valentía. Buena medianoche 😀

  15. superviviente

    Acabo de leer el articulo de Mario e inmediatamente me he ido a buscar mis comentarios en el articulo de Sócrates, no me hubiera hecho falta volver a ellos porque no utilizo el insulto jamás en el blog, la controversia sirve para la utilización de argumentos que nos hagan avanzar, tanto en lo dialectico como en lo espiritual, solo aquel que no tiene argumentos recurre al insulto y desgraciadamente esto no aporta nada, sencillamente define al que lo practica. Los argumentos pueden ser mejores o peores pero para eso está la controversia, el debate, la discusión, no solo aprendemos con el intercambio de ideas sino que las nuestras adquieren fuerza o por el contrario se diluyen sin más por falta de consistencia. Pero es eso lo que debemos procurar que suceda, porque al final, tras la reflexión uno puede sacar conclusiones, mientras que el insulto es el argumento de quien sencillamente se ve atrapado en su debilidad para debatir. Espero que para el futuro el filtro de nuestras conciencias haga que estos que utilizan el insulto o la descalificación como forma de participación se autoexcluyan, aunque solo sea por verguenza torera o por el silencio de los demás. Saludos.

  16. marquesita

    Ya , ya se sabe que no es eso……..pero en ésta vida al igual que la sonrisa es contagiosa, lo acontecido produce un efecto replicante inmenso (404 entradas,que ya es decir……) .
    Pero como defenderse frente a un ataque? No entrando al trapo? Con un filtro tan fácil de conseguir informáticamente y tan difícil humanamente?.Siendo conscientes del ejemplo que se da…….
    Viviendo y aprendiendo siempre………

  17. VALENTIN

    Si se observa con objetividad lo sucedido durante el fin de semana, vemos quien es el principal protagonista de la película (un protagonista y un grupo de palmeros que le ríen las gracias).
    El esperpento llega cuando uno comprueba que el fin de tal comportamiento no es otro que superar a Mario Conde (alias mágister, o algo así) en entradas de comentarios en su artículo (ya se sabe, provoco y llegan las oleadas de comentarios ofensivos y las discusiones bis a bis. Sumamos todo esto, y mis entradas, y ya tenemos record de participación. Eso sí, el 90% del contenido nada tiene que ver con el artículo en sí, sino con disputas personales).
    Que cada uno juzgue.
    Lo mismo hay que dar vacaciones al blog cada dos meses.
    Y no será por el comportamiento exquisito de algunos participantes, empezando por el patrón, que predican con el ejemplo.

     Libertad Respuesta:
     

    @VALENTIN,

    No es la primera vez que estoy de acuerdo con lo que escribes. Saludos.

     Jugador Respuesta:
     

    @VALENTIN, Tampoco se trata de demonizar ni de cazar brujas, siempre podemos acabar en el tercer tiempo (tomando horchata). ¿Eh, Socrates? 🙂

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Ara no està el forn per a fartons 😉

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Jugador,
    Lo siento, chico.
    No entiendo lo que quieres decir.

  18. Fernando

    Mea culpa por entrar al trapo a alguien con el corazón muerto. Quien no tiene Amor dentro vive de manipular al resto de congéneres para chuparles la energía vital.

     dvd Respuesta:
     

    @Fernando,

    Estimado Fernando,

    Creo que esta fuera de lugar considerar que alguien no tiene corazón. Todos tenemos corazón y además tenemos el mismo, Lo pòdemos utilizar de muchas maneras bien y mal pero ahora ya no toca más insultar o menospreciar a otros del blog (ni a nadie) y sino te ruego vuelvas a releer las palabras de nuestro anfitrión.

    Un abrazo

    dvd

     Fernando Respuesta:
     

    @dvd,

    Hola dvd, aquí compact disc. Todos tenemos el mismo corazón, tan sólo que unos lo tienen despierto, otros dormido y otros muerto. Básicamente son las diferencias entre unos seres humanos y otros.

    Para mi sería mas cómodo pasar y utilizar palabras que no molesten a nadie, lo que no se que arregla eso que no sea el ver los toros desde la barrera y la comodidad de no tener que implicarse en la vida. Debí nacer con vocación de torero. La acción sin conocimiento es estupidez, el conocimiento sin acción es locura.

    Un cordial saludo.

     Fernando Respuesta:
     

    @dvd,

    Si pudiera utilizar una sirena de barco a través de este medio, ten por sentado que la usaría para despertar a alguno/os y me ahorraría ser tan cabrón, eso si, sin mala intención.

    No hago uso del insulto ni de las palabras soeces ni mal sonantes con otra intención que enfrentar al personal a sus propios conflictos. De hecho a mi me pueden insultar todo lo que quieran que me es indiferente. La cosa es que no se pueden dar lecciones sobre asuntos del desarrollo de la consciencia cuando alguien se siente tan identificado con su personalidad que ni tan siquiera ha integrado la propia sombra y la proyecta continuamente.

    Se genera confusión y en vez de avanzar retrocedemos.

    Creo yo y como diría la Pantoja de Puerto Rico, yesaaaaaaaaa.

    No hay peor mal que no ser consciente del mal.

    Esto es lo que nos está desolando como especie. Y de los estragos de la maldad humana voy servido por los cuatro costados. La que es gratuita e intencionada solo la cura la muerte, pero la que es por inconsciencia tiene arreglo y en ello andamos en la medida de nuestras posibilidades.

    Un abrazo.

     dvd Respuesta:
     

    @Fernando,
    Hola Fernando,

    La pregunta que te haría es ¿te corresponde a ti efectuar ese cambio de conciencia?. la capacidad de cambiar conciencias o más bien hacer fluir una persona hacia su esencia es una gran responsabilidad y requiere un estar con uno mismo en un estadio de espiritualidad elevado. ¿cuando sabemos cuando estamos preparados para influir en los demás?. Difícil. Yo nunca lo he sabido, muchas veces me he tenido que retirar para evitar crear más mal del que ya existia, alguna vez no. Desde luego la humildad es fundamental.

    Un abrazo

    dvd

     Fernando Respuesta:
     

    @dvd,

    Las preguntas son buenas. Es la propia naturaleza la que esta creando el cambio de consciencia.

    ¿Cuando se sabe si hay preparación?, cuando se siente la imperiosa necesidad de decirle a cada uno lo que necesita escuchar aún a costa de que te odien y maldigan. ¿Cuando se sabe que en vez de hacer bien se hace mal? Cuando con la mejor intención del mundo crees hacer el bien y aparece alguien con un estado espiritual mas elevado y te dice, no le digas.

    Sin humildad no hay aprendizaje, así que claro que es fundamental, es lo que nos hace avanzar. El no saber.

    Soy un aprendiz en los asuntos del espíritu, pero algo se de lo humano.

    Correspondo el abrazo.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Ya, difícil cuestión. El te odio por que te amo que expliqué alguna vez anteriormente suele ser la resolución, con mucho cuidadín de no fundirle el cerebro por un exceso de Luz a quien se trata.

    Gracias por plantear preguntas desde la inteligencia.

    Solo el Cristo y algunos mas como el han tenido y tienen la acción correcta, los demás tan sólo somos un minúsculo reflejo en evolución.

     qq Respuesta:
     

    @Fernando,

    Lo que pasa Fernando ( no te persigo,es que hoy está cuadrando así ) es que la inflación egoica,el síndrome del enviado/elegido,el complejo de maestro..son también harto frecuentes.Tú lo sbes,no te voy a descubrir nada.

    ¿ Por qué pensar que uno está más capacitado que el propio protagonista para decirle lo que debe o no hacer,etc ?..cuando podría pensar que,lo mismo que él tiene esa capacidad/saber/desarrollo/llámalo-como-quieras el otro puede ” gozar ” de igual capacidad para autogobernarse..¿ a santo de qué lo que a A le es conveniente le va a ser “informado ” a B y no a A ?..y frecuentemente B luego no admite la recíproca de A.No me refiero a consejos de personas en las que uno tiene confianza,etc..hablo de esa patología transpersonal mencionada y muy frecuente.Mejor orar/pedir,etc para que él y nosotros tengamos guía y evitar intromisiones,digo yo,es una opinión.

    A mí esas imperiosas necesidades de inmiscuirse sin que le sea solicitado ,a veces querer gobernar o inclusio manipular,la persona y la vida de otros me ponen en guardia,máxime cuando frecuentemente observo que ,hay personas que confunden intuición con su propio anhelo de algo o su temor de algo.

    Arrogarse el papel de maestro es un excelente mecanismo de defensa del ego y una sofisticada vía de expresión de la sombra.Obviamente a las personas se las conoce por sus obras pero,en tanto y no..

    Y lo de hacer sufrir,,bueno,uno es hacer sufrir y otro esas personas que se dan por afectadas con todo.Si ni en el emisor ni en el mensaje hay intención de dañar a otro ( y ha de cuidarse la expresión formal del mensaje para que no surjan equívocos ) el daño/afrenta,etc que el receptor experimente será,creo yo,debido a autoengaños de su ego…que también hay mucho de esto.

    De cualquier forma,creo que se puede ser sincero y constructivo,siempre hay que buscar la parte esperanzadora que ,en toda noticia/información hay si sabemos ver las cosas adecuadamente,con amplitud de miras y no pretendiendo cuadricularlo/adaptarlo todo a nuestro antojo sino saber adaptarnos nosotros a lo que hay.

    Por eso,más humildad,sentido del humor y sobriedad y discernimiento en el sentido de los Padres del Desierto.

    Saludos,se me fué el teclado,parece que estuviese vivo

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Hola angel qq, gran profundidad la tuya, se agradece el silencioso trabajo que haces en el blog.

    La imperiosa necesidad surge cuando hay una iniciación previa para tal fin, no es una elección personal, es algo que toca cuando se nace dos veces, si bien a mayor perfección como es lógico menor es el error y esto es cosa de evolución, pero eso es básicamente para lo que nos quedamos en la tierra. No hay un yo tu. Se da a cada uno según proyecta el inconsciente, esto no es algo del ámbito racional.

    Solo cuando se es iniciado con la dirección expresa del Maestro: “dile a cada uno lo que necesita escuchar” es cuando se puede actuar en esa línea. No es algo personal. Tan solo se actúa de espejo del inconsciente de la gente.

     qq Respuesta:
     

    @Fernando,
    Respondo a tu contestación,tres casillas más abajo.

    Ja ja jaaaaa….Mejor “angelín “qq pues aunque inexacto suena más cariñoso.Me iría mejor lo de demonio y le dejo a la angelófila Krista todos los ángeles.

    Lo de la profundidad y trabajo silencioso en el blog ( ¿ mandeee?? !!) lo tomo como una chistosa coña marinera que te gastas.

    Estos genuinos iniciados más bien “orientan”(frecuentemente tan hábilmente que resulta inadvertido para el receptor ,pero muy eficazmente sobre la comprensión de éste,que se autoatribuye totalmente el “hallazgo” ,al menos al principio;con el desarrollo van “captando ” más )y ,de tener que hablar,lo hacen con amor ( no confundir con la merengosa sensiblería ) que no está reñido con la sinceridad,claridad y delicadeza hacia el receptor ( nuevamente no asociar delicadeza con ídem merengue ) sino más bien armonizan excelentemente.Me limito a hablar de mi experiencia ( como receptor obviamente ).

    Hale,angelote, a disfrutar ( con /sin coña marinea,Uvedépunto elige..je..je..)Que sueñes con angelotes/as,diablos o diablesas,lo que quieras pero con disfrute.

     Fernando Respuesta:
     

    @dvd,

    adenda:

    A la primera pregunta, te odien, te maldigan o si es necesario te quemen vivo.

    A la segunda, alguien o algo, es indiferente, te diga: no le digas.

     dvd Respuesta:
     

    @Fernando,
    A tu adenda.
    ¿y si el otro/los otros no están preparados para ese cambio? A veces es difícil saber si el otro esta queriendo ese cambio o no . La mayoria de las veces si atacamos el mal frontalmente este multiplica sus fuerzas y responde con mayor ferocidad. Crear odio para erradicar ese mal no es mas que ayudarlo a que se multiplique. Todos tenemos nuestro tiempo, para cambiar conciencias o para que no las cambien. Adelantarnos en el tiempo para erradicar un mal no es lo más conveniente. ¿cuando es el tiempo para actuar o para retirase? Eso te lo debe dictar tu propia esencia, ella lo sabe.
    De nuevo otro abrazo

     Jugador Respuesta:
     

    @Fernando, ¿Qué es para ti el mal?

     Fernando Respuesta:
     

    @Jugador,

    básicamente el miedo, el auto-engaño y la incapacidad de profundizar en nosotros mismos. Eso genera una estructura social donde unos seres humanos devoran la energía vital de los otros y se pierde la humanidad, esta energía vital es fundamental para que cada individuo pueda desarrollar la consciencia. Es una estructura de psicópatas que se nutren de neuróticos. Esa es la base de lo que Mario llama el Sistema, pero que se da a escala planetaria. Si quieres comprender el como se produce esto de la energía en la manifestación sobre como funcionan nuestras sociedades y como unos humanos se nutren de otros, el sistema de Mario es una buena aproximación, también Chomsky lo explica bien en su vertiente social y Claudio Naranjo en su vertiente profunda.

     Fernando Respuesta:
     

    @Jugador,

    Más fácil todavía, todo lo que nos aparte de nuestro naturaleza esencial y por tanto nos quite Felicidad. Eso es el mal.

    Si vivimos centrados en nuestro Yo profundo vivimos en el Presente felizmente.

    Esto si que es el Zen, dejar de confundir lo accesorio con lo esencial.

     Jugador Respuesta:
     

    @Fernando,
    Eso sí, me gusta. Todo lo que nos aparte del hedonismo, diría yo.

     Fernando Respuesta:
     

    @Jugador,

    Eros, Filos, Agape.

    No hay mayor placer que el instinto te lleve hacia la Luz sin olvidar el vivir todos los placeres del mundo. Cuando se está en el Presente todo lo que sucede conviene, tanto si es agradable como desagradable, tan sólo eres el Observador de lo que acontece, tu persona un torero en medio de la plaza y la sombra un toro que entra a la muleta.

     CLEA Respuesta:
     

    Según leo por las palabras de Mario Conde, creo entender que todos tenemos que evitar utilizar el insulto para descalificar a los demás y herir sensibilidades, pero no por eso callarnos lo que podemos pensar de determinadas ideas o actitudes, no nos confundamos, que la libertad de expresión es para todos…o me equivoco????

  19. Libertad

    ¿Los españoles todos? No. Yo, tu ese y aquél.

    La verdad, sea cual sea, no es insulto. La forma de exponerla, califica a quien la dice.

    La verdad (aunque sea nuestra verdad) necesita ser argumentada dentro de parámetros demostrables (no lógicos), cuando no es así, se trata únicamente de opiniones personales.

    Las opiniones personales emitiendo descalificaciones generalizadas hacia otros, basadas en la división de los seres humanos en circunstancias relativas tales como puedan ser la religión, ideología, color de piel, lugar de nacimiento, sexo, estatus social, capacidad económica, titulación académica… demuestran mentalidad dictatorial.

    La autoalabanza permanente demuestra inseguridad.

    El creerse especiales demuestra falta de autoestima y falta de amor al prójimo.

    La vanidad no se manifiesta cuando estamos seguros de lo que somos y de quienes somos. Cuando nos amamos a nosotros mismos.

    El ser humano irradia su mundo interno en su mirada, sus gestos, sus palabras… Cuando la sonrrisa embellece a la persona, buen síntoma. Cuando la sonrisa afea a la persona, mejor tener precaución.

    Cuando vemos belleza en el mundo, tenemos belleza interior. Cuando sólo vemos estupidez y/o maldad en el mundo, hariamos bien en mirar hacia dentro. Algún problema existe en nuestro corazón y en nuestros pensamientos. Posiblemente ignorancia y seguro que MIEDO.

    Lo contrario del amor, es el miedo.

    El odio es falta de amor, es decir, des-amor.

    Nunca se odia a otros por lo que son o por lo que hacen. El odio se basa en incapacidad para amar.

    Amar y querer, no son la misma cosa. El amor da. El querer pide y en el peor de los casos, exige.

    Soberbia… agresividad que se manifiesta de forma mas o menos explosiva en función de la educación recibida.

    La ironía que busca hacer daño, es una forma educada de agresividad.

    Líbreme Dios de mis amigos, que de mis enemigos mi libro solo. Lamentablemente, demasiadas veces se hace patente en la vida la necesidad de tener en cuenta la enseñanza que encierra la frase.

    Mario, ayer eche en falta tu escrito de hoy. Estupendo que fuese porque te habías tomado un tiempo antes de hablar.

    De pequeña me enseñaron que era bueno contar hasta diez antes de responder. Es una forma estupenda de aprender a vivir reflexionando de forma constante. Ya se que algunos dirán que si la espontaneidad… Los animales son muy espontáneos pero nunca llegan a ser capaces de controlar sus deseos y pasiones. La espontaneidad no genera voluntad. La Voluntad es de origen divino.

    Ser consumidores de creencias no sirve para nada. A lo peor, para vivir estancados sin ser conscientes de ello.

    Prefiero la frase: Ser perfectos como vuestro Padre en el Cielo, a la de que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    Anoche leí la siguiente frase Zen: “Cuando los otros estan errados, yo tambien estoy errado, cuando yo estoy equivocado yo soy el unico responsable”

     alicia gonzalez Respuesta:
     

    @Libertad,
    Me quedo con esta frase que aporta Libertad: “Cuando los otros están errados, yo también estoy errado, cuando yo estoy equivocado yo soy el único responsable”. Además, diría que estoy en el intento de compararme sólo conmigo misma, unas veces con mayor fortuna que otras, pero forma parte del aprendizaje, al menos para mí. Cierto es que todos los comentarios, especialmente los más serenos y los más airados, me llevan a mirarme en mi propio espejo. También es cierto que cuando los comentarios están más equilibrados, ahorro bastante energía pues no tengo que caminar tantas veces al espejo… el cual, a veces, está empañado…
    Mario, compañeros, disculpadme cuando yerro, porque es que estoy en el intento de aprender a ser, siendo…
    Un abrazo.

     Libertad Respuesta:
     

    @alicia gonzalez,

    El espíritu está eternamente en estado de gracia.
    Tu realidad es únicamente espíritu.
    Por lo tanto, estás eternamente en estado de gracia.
    (Un Curso de Milagros)

    Para la próxima vez que vayas al espejo. Otro abrazo para ti.

  20. CLEA

    Una gran lección de educación para todos.
    Por mi parte, tomo nota.
    Muchas gracias.

  21. superviviente

    La discusión alimenta
    el debate engrandece
    la controversia espabila
    pero el insulto machaca
    la conciencia del que escribe
    pues a falta de argumentos
    su cerebro disminuye
    sus neuronas se dispersan
    hasta caer en la cloaca.

  22. RANCHAL

    Hola a todos.

    Como sé que me queréis y que además sois cariñosamente condescendientes conmigo, al vivir en un pueblecito pequeño de la España profunda, quiero deciros unas cosas.

    Desde el cariño.

    Una aclaración previa. No entré en el debate del artículo del levantino (levantisco dirían algunos) Sócrates porque, je, ya llevo un rato largo de blog encima, y preveía la escabechina subsiguiente. Como yo supongo que unos cuantos, dueño de la casa incluido. No es que el tema no me pareciera interesante, que me lo parecía. Pero preferí la barrera, la fila cero, que decía, salvando las distancias, el Sr. Ansón el otro día.

    Os entiendo. A todos. El magma de este blog está compuesto por grandes inteligencias, grandes corazones, grandes pensadores. Es inevitable chocar. Adolecemos aquí todos de algo que alguna vez ya he dicho: si todo lo que tenemos en la mano es un martillo, cualquier cosa que veamos nos parecerá un clavo. No nos gusta investigar otras opciones, otras herramientas. Hemos encontrado una verdad ( parcial y personal ) y nos aferramos a ella como desesperados.

    No es el camino. Cuando El Loco unió las palabras “Jesús” y Homosexual” en la misma frase, presentí otra granizada. No me equivoqué. En el momento en el que hablamos de derechas, izquierdas, centros, arribas y abajos, nos perdemos, nos enconamos. Y de hecho, se produce un fenómeno apasionante y tal vez triste, que es el ver como cuando a un ego se le acorrala, aún se vuelve más y más virulento, más y más violento, más y más atroz.

    ¿Qué hacer? Me consta que mucha gente entra aquí. Ve lo que hacemos. Supongo que unos con buenas intenciones ( a ver qué puedo aprender ) y otros con malas ( estos que escriben aquí están tan tontos como el que más) . Mucha, mucha gente entra aquí. Si mi nombre fuera el que está arriba en letras grandes, seguramente habría cerrado la tienda o filtrado los comentarios. Pero coincido con el dueño de la casa en que si se filtran los comentarios o se cierra, el espíritu del blog (sí hombre ése que olvidamos tanto) se pervierte, se ensucia, seríamos uno más.

    Aquí nos juntamos porque somos gente preocupada. Me encantaría que en algún momento diéramos el paso a ser gente “preocupante”. Para ellos, ya sabéis para quién.

    Lo que no entiendo es que seamos gente ” de preocupar”. Porque de hecho estoy seguro de que fuera de aquí no lo somos. De hecho estoy seguro de que nos enturbiamos con el debate.

    No hace mucho os dije que me planteé porqué estaba aquí. Este sitio es un espejo que las más de las veces me devuelve un reflejo, mi reflejo, que no me gusta. Os di y os doy las gracias por ello, por que el que te quiere suele más señalar tus defectos que tus virtudes.

    Tenéis grandes defectos. Tenemos grandes defectos. Si los transferimos al foro que es esta página, esta página no nos sirve a nadie. Ni a mi, ni a vosotros, ni a Mario Conde, ni al visitante ocasional.

    Tenéis grandes virtudes. Si los destiláis al foro que es esta página, pensando en el otro, con el que cruzáis las espadas, con el visitante ocasional, con todo el que venga, esta página sirve.

    Como sé que me queréis,ya que soy encantador, dejadme que os diga algo en un tono, digamos más coloquial, digamos más cercano, digamos que pido perdón por adelantado a todos por mi falta de educación.

    Va. Chicos y chicas. Dejad de joder. Que podemos hacerlo mejor. Enseñadme cómo se hace.

    Un saludo a todos.

  23. Sananda

    Muy bién todo lo que se dice aquí,
    ¿pero se tiene claro realmente, de cual fué la dirección los primeros insultos, o descalificativos ?. Yo no he leido totalmente uno por uno de estos….. pero ” el nudo “, lo descubrí en su momento, con descalificaciones hacia Sócrates. Aunque después se lamentasen bastante tiempo de la reacción de el…..

    Por otra parte, creo que algunos otros, que desaparecen unos meses trás una serie de insultos “graves” a un montón de gente, como ocurrió este verano pasado, y después vuelven como si nada hubiese pasado, creo que sería justo que empezasen por pedir disculpas por sus propios “ataques” hacia los demás, en vez de señalar ahora a otros.
    Si se pidió disculpas, por favor que me lo comuniquen, pués me lo perdí.

  24. car64

    El EGO! el EGO !

    Una vez más, e insisto, ésta sociedad necesita alguien que nos reconduzca.
    Ya es pena que Dios nos llame al orden,hasta para estar a su lado.

    No se debe decir la verdad ni para mentir… si no , se rompen los débiles eslabones que nos unen.

    La verdad, ( la que cada uno se apropia ) intrínseca al ser humano sólo acarrea Egoismo; seamos fieles unos a otros y esforzemonos por no tener que llegar a pedir perdón.

  25. Denacorima

    No puede haber respeto hacia la comunidad si no nos respetamos a nosotros mismos o no respetamos a los demás.
    Pertenecer a una tripulación no es gratis, supone tener tareas y obligaciones. Es muy grande el bien que recibimos, pero es en proporción a lo que estemos dispuestos a dar.

    Fuí mera observadora en la entrada de Socrates.

  26. Tata

    Mientras nos siga dando más placer estropear que construir o avanzar, no iremos a ninguna parte.

    Cuando entramos en las descalificaciones personales, mostramos al perdedor que todos llevamos dentro.

    Seamos correctos y educados, pues esas son las bases para que lo que digamos siempre resulte más y mejor.

    Agradezco muy sinceramente esta llamada de atención.

  27. MABUSE

    En una de tantas cenas “a la española”, en la que los “maridos” satisfechos en lo culinario gustan de hablar de política mientras encienden sus cigarros, se acabó derivando, como es costumbre nacional, de la crítica política a la defensa más casposa del Franquismo. Entre puros y copas la conversación iba tomando cuerpo mientras las “mujeres”, con la debida prudencia que imponen las cadenas del matrimonio, apuntaban aquí y allá algún que otro comentario para quitar hierro al asunto y evitar así la ofensa de algunos que, como era sabido entre los allí presntes, no se sabían al dedillo la cantinela del “Cara al sol”. Yo, que acostumbro a sentarme en uno de los centros de la mesa, (siempre que puedo), tenía a mi izquierda a un conocido de estatura más bien baja que sin embargo era quien levantaba más la voz. Cuando los “maridos”, como también es costumbre en estas tierras, bromeaban sobre las mujeres que nunca eran las suyas, este señor era de los que más se reían y se ponía colorado de la risa. Bueno; no hay cosa que más me incomode que se hagan chistes soeces en la mesa sobre las mujeres. Y cuando quienes los cuentan son además impotentes “in eroticis” me repugna más todavía. No soporto eso; creo que Hitler tampoco. Pero yo permanecía en silecio, como es mi costumbre, pensando en mis cosas y, tal vez por mi talento innato a redibujar todo lo que veo, fijándome en los gestos de los allí presentes. El lado mayoritario de la mesa vestía camisa azul y otros dos varones sacaban el capote rojo para torear. Las “mujeres” y yo escuchando. El problema es que la conversación llegó a tal punto que los argumentos que allí se estaban vertiendo eran tan vomitivos que, temiendo deglutir el exquisito salmorejo que había tomado, no pude contener una ligera salva que fue a parar a quien me estaba azuzando en el odío izquierdo. Nunca me gustaron los acomplejados que se adhieren al Franquismo para sentirse más “hombres”. Además, como los reptiles, no tienen apenas corteza cerebral y me molestan sobremanera su pedantería y sus aires a lo “grand seigneur”, sobretodo porque la mayoría descienden de los cabreros más primitivos de la Península.
    Se hizo el silencio y luego hubo reproches hacia mi persona. Sobretodo de las “mujeres”. Pero el tío perdió la rojez de la cara. Yo soy ansí.

     Libertad Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Siento verguenza ajena de que las mujeres fuesen quienes mas te reprocharon.

    El dia que deje de haber mujeres machistas, habrá llegado el fin del machismo.

    Saludos.

     olindico Respuesta:
     

    @MABUSE, oye Mabue
    se, que soy hijo de pastor de cabras…… no te pasese o………..JAJAJAJAJA

     f1 Respuesta:
     

    @MABUSE, A mi me pasó algo muy parecido pero en vez de jactarse de Franquistas se jactaban de haber sido maltratados, en tiempos del franquismo, en colegios de curas. Me parece de tan mal gusto y de falta de educación hablar del franquismo en plan bravucón cuando sabes (o no tienes certeza de lo contrario) que el resto de los comensales no comulgan con tus ideas, como hablar de abusos cuando sabes que estás con gente que esta estudiando o a estudiado en colegios religiosos. Ahi lo único que estás buscando no es debate es simplemente “tocar las narices”. Lo que hay que hacer, en mi opinión, es simplemente no repetir con este tipo de gente si educación.

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, Qué crack! 🙂 Gran descripción neorrealista o esperpéntica.

  28. Merce

    Lo siento mucho por MC y todas las personas que cada día sois una lección de conducta.
    A veces deberíamos escuchar a nuestros compañeros, que salen a calmar las aguas, porque casi siempre hay alguno cuando pasan estas cosas . Nosotros mismos deberíamos saber dónde está el límite pero si se pierde no deberíamos llegar hasta el punto de que la persona que nos abre las puertas a cambio de nada, nos tenga que invitar con mucho malestar a abandonar.
    Sólo una vez en todo el tiempo que llevo aquí me sentí “invadida” por alguien, lo hizo tres veces en un mismo post, la 1ª pensé que igual estaba interpretando mal, la 2ª bueno, a la 3ª peor. Me acerque al chat, para saber si había una explicación, ese Nick no se encontraba, pero los que si estaban hicieron que me olvidase de ese mal asunto. Es que no merece la pena, a donde nos lleva un rife rafe en el blog ¿tan orgullosos somos?. Además para ese tipo de debates de ego en todo caso está el chat.
    Siento mucho si en algún momento he ofendido a alguien, nunca ha sido mi intención, por si no soy consciente de ello no dudéis en decírmelo.
    Me duele MC que te hagamos pasar por esto, lo siento.

    Pd: no es momento, pero me hace mucha gracia la entrada nº2 y hasta oportuna me parece a mi.

  29. Esencia

    Parto del punto de que para mí, la educación y el respeto son fundamentales para cualquier relación y si están ausentes, te quedas sin pilares.

    Se perdieron las formas una vez más, no se puede negar ni tampoco justificar partiendo de que todos somos adultos y responsables de nuestros actos, pero opino con el corazón en la mano, que el fondo sigue siendo bueno.

    Ya se que no es ese el espíritu del blog, ni esa imagen que en ese momento puntual damos a todas las personas que nos leen y no tienen el gusto de conocernos es la real, ya que n somos así y precisamente por eso y por el respeto que le debemos al blog tenemos la obligación de cuidar esas formas, que son solo el resultado de no saber controlar como humanos que somos, una situación en un momento puntual y damos paso a un espectáculo que deja mucho que desear y que confunde a quienes nos leen y a nosotros mismos.

    Debemos cuidar nuestras formas, estoy de acuerdo, cuando las perdamos hacer examen de conciencia y reconocer el error, pero debemos cuidar también nuestro fondo. Igual que hay muy malas formas con un buen fondo, hay muy buenas formas con un malísimo fondo y de verdad os prometo, que yo no se que es peor como refleja el dicho, -si que me muerda un perro, o una perra.-

    La persona manipuladora, falsa, fría, calculadora, que es capaz de decir una cosa a la espalda y dar otra imagen estudiada, educada, e incluso cómplice, haciendo si se lo propone hasta comulgar con ruedas de molino al afectado, por listo que este sea, suele ser muy inteligente y sabe guardar muy bien la compostura. Es muy, pero que muy difícil que caiga en este tipo de demostraciones de mal hacer. Pero no son mejores personas, ni ejemplos de nada.

    Con esto no justifico las faltas de respeto y educación que se dieron cita el fin de semana en nuestro blog, ninguno estaremos orgullosos de ello, pero creo que como humanos que somos, hemos vuelto a caer en lo que nos servirá de ejemplo para aprender.

    Porque aquí estamos para aprender cada día y de los errores también se aprende, a veces incluso más como ya sabemos. Hemos expuesto todo un abanico de defectos en toda su gama de colorido en un espacio donde seremos criticados y comparados. Pues si Sres lectores, es que somos un puñado de personas, que nos hemos unido porque queremos aprender a ser personas humanas y no es fácil y caeremos una y otra vez, pero lo conseguiremos, que no dude nadie que lo conseguiremos porque el fondo es bueno y cuando hay buena materia prima, la forma es cuestión de tiempo y de buenas manos.

    Y en este blog estamos en las mejores manos.

    Disculpas a Mario Conde, porque no se merece este tipo de cosas.

     Virginia Respuesta:
     

    @Esencia, hay quienes van de frente, con los que puedes debatir desde el respeto y la tolerancia, aunque no tengan tus ideas ni tú las suyas. Otros, dan puñaladas por la espalda intentando hacer creer que se trata de acupuntura. Los más peligrosos.

    Un beso, Esencia. Acertada como siempre.

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Con esa acupuntura, Virgencita que me quede como estoy…

    Si Virginia, opino como tú, son los más peligrosos y “modosos pá verlos”

    ¡¡¡De Oscar!!!.

    Gracias por tu comentario. Otro beso.

  30. aprendiz

    Al salir del trabajo, mi jefe por otra parte amigo de la familia y en compañía de otros compañeros de trabajo, han estado siguiendo el blog, intercambié impresiones con ellos y uno de los que más me conocen, me hizo caer en la cuenta de algo que en su día observé pero a lo que no puse importancia en lo que a mi persona se refiere, pero este hombre señaló el asunto desde otra perspectiva, y lo cierto es que me preocupó bastante.
    En lo que llevaba leyendo el blog, no había visto mayor insulto que el que se me espetó en cierta ocasión a mí. Fue un insulto que visto a su manera y ahora a la mía atenta gravemente contra la dignidad de la persona. Es más insulto que los insultos anectóticos que he podido ver por aquí, los que son el resultado de una vehemencia explicada que no justificada. Me señaló el amigo que dicho insulto pasó inadvertido, nadie dijo nada. Y cierto es, hay cierto defecto en la vara de medir, por supuesto no voy a comentar el insulto, quiero comprobar, sobre todo para asegurarme, que la vara de medir realmente es defectuosa. El problema de todo esto, es el siguiente. ¿Bajo que código se va a catalogar el insulto? y ¿Quien va a tener la responsabilidad de ejecutar la baja inmediata del blog al insultante en base al código elegido? Reflexionemos y veamos si hay hipocresía, despiste o falta de tiempo para leer.

    Un saludo

     olindico Respuesta:
     

    @aprendiz, amigo aprendiz el RAE es una maravilla, si lo integráramos más en nuestras vidas estoy seguro que muchas cosas cambiarían.

    insulto.

    (Del b. lat. insultus).

    1. m. Acción y efecto de insultar.

    2. m. desus. Acometimiento o asalto repentino y violento.

    improperio.

    (Del lat. improperĭum).

    1. m. Injuria grave de palabra, y especialmente la que se emplea para echar a alguien en cara algo.

    2. m. pl. Versículos que se cantan en el oficio del Viernes Santo, durante la adoración de la cruz.

    burrada.

    1. f. Cabaña o manada de burros.

    2. f. En el juego del burro, jugada hecha contra regla.

    3. f. coloq. Dicho o hecho necio o brutal.

    necio, cia.

    (Del lat. nescĭus).

    1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

    2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.

    3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

    4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

    torpe.

    (Del lat. turpis).

    1. adj. Que se mueve con dificultad.

    2. adj. desmañado.

    3. adj. Rudo, tardo en comprender.

    4. adj. Deshonesto, impúdico, lascivo.

    5. adj. Ignominioso, indecoroso, infame.

    6. adj. Feo, tosco, falto de ornato.

    torpe.

    (Del lat. turpis).

    1. adj. Que se mueve con dificultad.

    2. adj. desmañado.

    3. adj. Rudo, tardo en comprender.

    4. adj. Deshonesto, impúdico, lascivo.

    5. adj. Ignominioso, indecoroso, infame.

    6. adj. Feo, tosco, falto de ornato.

    ignorancia.

    (Del lat. ignorantĭa).

    1. f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.

    ~ del derecho.

    1. f. Der. Desconocimiento de la ley, el cual a nadie excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción de que, promulgada aquella, han de saberla todos.

    ~ invencible.

    1. f. La que tiene alguien de algo, por no alcanzar motivo o razón para desconfiar de ello.

    ~ supina.

    1. f. La que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.

    ~ no quita pecado.

    1. expr. U. para explicar que la ignorancia de las cosas que se deben saber no exime de culpa.

    no pecar alguien de ~.

    1. loc. verb. Hacer algo con conocimiento de que no es razón el hacerlo, o después de advertido de que no lo debía hacer.

    pretender alguien ~.

    1. loc. verb. Alegarla.

    ALEA JACTA EST

    saludos fraternales

     aprendiz Respuesta:
     

    @olindico, Gracias olindico, si hombre ya se los significados, pero bueno que los apuntes que van a hacer falta.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, muchos de los otros los desconocia.
    ¿Soy el único que ha leido esto? ¿podemos ser consecuenes ahora? ¿o no toca? En fin…

     f1 Respuesta:
     

    @aprendiz, La vara de medir está muy clara: lo que D. Mario considere que es insulto lo es, para eso es su blog en el que los demás participamos. Dicho de otro modo, el arbitro es el que es y no cabe discusión.

  31. diferente

    Gracias Mario por este tirón de orejas merecido al Blog. Sinceramente el nuestro es un blog donde se reproducen todas las actitudes, caracteres, o tipos que pueblan nuestra geografía. Es un microcosmos en donde una se da cuenta que es más de lo mismo, más de la lucha a muerte que a veces protagonizamos los humanos con nosotros mismos. Y es que si una tiene la mejor de las intenciones en abrir cada mañana el ordenador para contagiarse del sentido común, sabiduría y consciencia en todos los post no es por otra cosa que porque fuera de él poca cosa hay. A mí me llama la atención que personas que paracen inteligentes y sensatas transmitan una falta de respeto tal hacia el otro que una vuelva a cuestionarse el por qué de estas actitudes. No me cuadra. Hay muchas ideas y formas diferentes de enfocar la existencia, por supuesto, en eso consiste la riqueza de una comunidad, pero lo que no tiene cabida jamás es la falta de respeto hacia el contrario.
    Yo tengo que denunciar absolutamente que determinados elementos del Blog practican a diario la falta de respeto hacia aquel que, según su estricta visión, es diferente a él en fondo (ideas) o forma (capacidad de expresión).
    Y es que a mí, he de confesar, a veces me da hasta miedo entrar en según que posts…..pero no voy a permitir que nadie me falte el respeto.
    Estoy contigo Mario!

  32. pacovel

    Me ha recordado a cuando entraba el director del cole a poner orden,solo que ningún director me ha caido tan bien como el presente.Cuando Jesus decía aquello de” dejad que los niños se acerquen a mi”, lo decía porque él era…Santo¡¡.En fin Mario Conde Vd.también tiene bastante de eso .Ya verá como algún día,cuando nos vea hechos unos hombres creerá que mereció la pena. Mientras…no es esto y se lo agradecemos.

    Por otra parte he caído en la cuenta que soy el pariente tonto de Ñu. Esos bichos que son muchos y corren en manada como locos pisándose unos a otros para salvar el pellejo , supongo que su condición (de ñu)les importa un pepino.Sin embargo yo estoy en las mismas condiciones que ellos y encima mi condición de homo sapiens sapiens(es un decir) si me importa ,con lo cual es un problema,al menos para mi.En fin ,esto me trae a l recuerdo aquella canción que decía “pobrecito mi patrón que piensa que el tonto soy yo”.
    Intentaré tener tanta paciencia como Mario Conde.

  33. pacovel

    Tengo tres opciones,así a voz de pronto: Morirme,volverme loco o convertirme en Santo.Parece la más razonable la última. Parece.

     Virginia Respuesta:
     

    @pacovel, el cementerio es casi siempre el sitio donde los hombres conviven mejor, pero está bien pensado para última hora… Mejor lo de Santo, si.

     pacovel Respuesta:
     

    @Virginia, pensado más bien para última hora,jajajaja

     pacovel Respuesta:
     

    @Virginia, pensado más bien para última hora……me mondo¡¡

  34. JaimeLopez

    Es una pena tener que estar todavía recordando para que estamos aquí. Muchas veces el silencio es el mejor argumento para no continuar debatiendo sobre algo que ofende. Pero comprendo perfectamente su malestar D. Mario.

    Vamos a seguir SUMANDO entre todos D. Mario que buena falta nos hace.

    1 abrazo.

  35. Azulius

    Buenas tardes,

    Y seguimos sin entender nada… Increíble.

    Quizás el mayor respeto sería no intentar justificar nada. No tratar de seguir agradando a quien nos llama la atención y hacer un mea culpa intimo, sincero y profundo.

    Todos.

    No se trata de colgar o no colgar una determinada opinión, ser trata de que no siempre lo que ocurre es del gusto propio, y ese es el magnífico ejercicio para TODOS.

    Quien ha programado el post, porque lo ha hecho y en su privilegiada inteligencia sabía lo que podía llegar a ocurrir. Los demás, porque en nuestras también excelente inteligencias teníamos dos opciones, construir o destruir.

    Se opto por lo segundo en algunos casos.

    Hagamos introspección personal. No podemos exigir lo que tratamos de exigir cada día desde este foro tan seguido y analizado y a la primera de cambio convertirnos en un Oliver Cromwell que ni sabe lo que posee y se cuestiona si desea o no la corona. Y para los del papel de fumar, es un juego de palabras, un eufemismo, nada más.

    Aceptemos TODOS, que somos humanos y la humanidad es tan solo casi perfecta.

    Feliz resto de la tarde

     Esencia Respuesta:
     

    @Azulius,

    ¿No tratar de seguir agradando a quien nos llama la atención?

     Azulius Respuesta:
     

    @Esencia,

    Ser consecuentes querida Esencia, sé que lo has entendido. No se puede decir lo que se ha dicho y hoy entonar un mea culpa por que alguien se ha enfadado. El ejercicio es previo o a posteriori pero por si mismo. Madurez querida amiga.

     Esencia Respuesta:
     

    @Azulius,

    No te había entendido, Azu, en ese caso no habría preguntado como comprenderás.

    Pues si, es cuestión de madurez, pero como he escrito en mi comentario, tenemos que partir de que como humanos, todos cometemos errores.

    Por otro lado, no tenemos por qué tener el mismo grado todos de madurez y bueno, si de esto se saca la lección aprendida, opino que da igual que algunas personas reaccionen cuando se les da el toque de atención y no por si solas, ya que lo que verdaderamente importa es que esa reflexión sea sincera.

    Gracias por tu aclaración, querida amiga.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Azulius, de acuerdo de acuerdo azulius

     pacovel Respuesta:
     

    @Azulius, Aceptemos TODOS, que somos humanos y la humanidad es tan solo casi perfecta.”
    Eso ya decir, incluso mucho decir.

     yolanda Respuesta:
     

    @Azulius,
    Como siempre en la diana, azu.

  36. MABUSE

    Mientras estoy aquí en la Torre de los Lodones escuchando sevillanas, (hace un día propio de los adictos al cambio climático), veo esta nocicia:

    http://www.expansion.com/2009/10/06/economia-politica/1254832677.html?a=73a2240b5bcb2062fa2de12c0ab5f171&t=1254843296

    Que lo que quiere decir realmente, (perdóname Pepiño por traducirte), es que el Estado va a ganar mucho más, mientras los ciudadanos van a ganar mucho menos, ya que si la economía se contrae y bajan los precios, perdemos todos, ya que además de consumistas también somos vendedores. Pero para paliar este descenso de la recaudación que conlleva este pésimo estado de nuestra economía nacional, el actual Gobierno sube impuestos para evitar la quiebra del Estado que ha rescatado “in extremis” a nuestra maravillosa Banca y tiene las arcas como agua el pantano de El Pontón.

    Digo yo que para sortear esa “generación perdida” que dicen, podíamos empezar por conmemorar como Dios manda el 14 de julio del año que ya viene cargaíto de sorpresas.

    “¡España, España!
    Todos pensaban
    -el hombre, la Historia y la fábula-
    todos pensaban
    que ibas a terminar en una llama…
    y has terminado en una charca.
    Mirad: allí no queda nada.
    Al borde de las aguas
    cenagosas…. una espada
    y lejos… el éxodo,
    un pueblo hambriento y perseguido
    que escapa”.

     Esencia Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Pues entre el salmorejo y las sevillanas, no te digo “ná” que luego todo se sabe.

     Vporta Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Los lectores de este periódico son de extrema derecha, no?, dirian algun@s.

    Manda witos con los comentarios al articulo, diría el Sr. Trillo.

    No os los perdais, no tienen desperdicio. Todo un brote verde quizás, jajajaja!

  37. olindico

    para calmar las aguas y los ánimos y que “el jefe” tenga confianza en nosotros:

    …Tú… ¡que por injusticias languideces!
    por la libertad, que no te quieren conceder.
    No desesperes por esto que padeces…
    Por tí , yo grito: ¡Ten Fe!

    Si la rugiente marabunta de la turba humana
    Te señalara con su fangoso dedo…
    …A tí… ¡Que su libertad proclamas!
    ¡Que intentas elevar sus anhelos!…
    no te desanimes, no cambies de parecer…
    ten paciencia… ten Fe…

    …Tú…que andas por angostos caminos,
    por esfuerzos supremos sangrando tus pies…
    ¡No dudes un instante de lo Divino!
    ¡Yo te exhorto!…¡Ten paciencia, Ten fe!…

    Si en la batalla caíste herido,
    si tu estandarte estuviste a punto de perder…
    …¡Ízalo a lo mas alto!… ¡Con un rugido!…
    …¡Esfuérzate!… ¡Ten Fe!…

    ¡Ah, joven…!
    cuando estés ante el umbral de la duda,
    cuando tu mundo se derrumba y presto a perecer…
    cuando en la noche de tu alma el viento ulula…
    …no vaciles. ¡ Ten Fe!

    Porque si tus miserias y miedos te apresan…
    Si cargado de cadenas y grillos te ves…
    ¡ Muéstrate altivo al carcelero! ¡Atrápalo por sorpresa!
    …gritando fuerte y orgulloso: ¡Yo tengo Fe!

    ¡OH…!
    Si así pudiéramos cada día actuar…
    La Fe volaría por el mundo,
    golpes y heridas podrían sanar,
    obrándose el milagro fecundo
    de ser, una, la Humanidad.

    Mas, ese día, el creador bajaría,
    ante nosotros, repartiría
    sus atributos por doquier.
    Orgulloso, como padre, riéndose diría:
    …en vosotros, hijos…tengo Fe…

    va por ustedes, por esta patria nuestra, por el mundo y para cada átomo, estrella o que sé yo que forma este extraño y hermoso lugar en que vivimos todos juntos.
    by yo mismo

     vermeer Respuesta:
     

    @olindico, Muchas gracias por tus bonitas palabras que se agradecen. Un fuerte abrazo,

  38. Lisbert

    Buenas tardes a todos:

    Pues sí, alguno de nosotros sentimos rabia al leer ciertos comentarios, y por supuesto al que nos referimos. La no tolerancia es inaceptable siempre. No os ocultaré que en ocasiones y por no faltar a una de las premisas de este blog, que parece algunos olvidan frecuentemente, no entro en discusiones.

    Me enseñaron a respetar, que no quiere decir ser respetado. He aprendido que de la misma manera que no le podemos caer bien a todo el mundo, a nosotros nos ocurre lo mismo, pero no por ello, vamos diciéndolo a la cara y pegando bufidos.
    Basta simplemente con pasar y como mucho, dar tu opinión, reitero, con respeto.

    Siempre me llamó la atención este blog, quizá porque sin conocer ciertos temas, simplemente con leer, aprendía.
    También descubrí que ciertas personas, lo utilizaban para contar demasiadas experiencias personales, que a mi parecer sobraban, ya que considero que el teléfono de la esperanza no está ubicado en este blog. Lo justifique pensando que bueno… les gustaba recordarlo y no salir de ahí. Por mucho que justifiquen que son como el Ave Fenix.

    La inteligencia, participe normalmente de los usuarios de este blog, no tiene porque estar unida a la educación. Eso también lo hemos podido comprobar. No hay manera de justificar un insulto. Salvo con una disculpa directa a quién se le ha manifestado.

    Cuesta tanto ser respetuoso con el de enfrente?, pese a no pensar como tú. Pese a no tener la misma ideología? . Tiene una explicación a la vez y a mi entender muy sencilla. Algunos están acostumbrados a “hacer de su capa un sayo”, y todo lo demás huelga.
    Se creen en el derecho de manifestar e imponer, como si tuvieran razón su ideología, y lo que es peor, es ahí , en esos comentarios donde se les ve el plumero.

    Educación?. Quizá toda la gente no es merecedora de esta palabra tan bonita.

    Conocereís gente “muy educada” que no es capaz de codearse con personas normales, que no entran dentro de su “status”. Que desprecian al que le rodea por no tener un buen coche, por no darles la razón en sus comentarios y … muchas cosas más. Ahí dejan patente que son ellos los que no merecen estar con los demás.
    Pero si os sirve de consuelo, ellos sólos se van aislando. Se quedan AFORTUNADAMENTE, SOLITOS.

    Permitidme que acabe con la moraleja de un cuento:

    “CUANDO NOS SENTIMOS TAN IMPORTANTES QUE NO HAY ESACIO PARA OTROS, CUANDO NOS CREEMOS TAN MERECEDORES QUE NO PODEMOS VER MÁS ALLA DE NUESTRAS NARICES, CUANDO NOS IMAGINAMOS TAN MARAVILLOSOS QUE NO CONCEBIMOS OTRA POSIBILIDAD QUE NO SEA POSEER LO DESEADO, ENTONCES, MUCHAS VECES, LA VANIDAD, LA MISERIA, LA ESTUPIDEZ Y LA CORTEDAD NOS VUELVEN MEZQUINOS. NO EGOISTAS, SINO ¡MEZQUINOS!

    Un saludo y un gran abrazo para todos.

  39. olindico

    lo anterior lo escribí un día hace unos añitos, cuando me pasaron una serie de cosas …decidí que toda esa rabia y furia, frustración y demás demonios no iban a poder conmigo…salió esto ¿¡ he escrito yo esto!? me pregunte…al leerlo para corregirlo, todas esas nefastas emociones se habían calmado. Desde entoces cuando estoy abrumado por circunstancias aciagas, intento convertir ese desasosiego en algo positivo. todo el mal que me come por dentro, puede convertirse en algo bueno. un poesía, una pintura, un bonito diseño o una escultura. …no sé… cada cual busque su “arte”…pero que no nos coman los demonios. me apena, me duele España y mis hermanos españoles, también los de otros lados…pero estoy y vivo en España…nací en esta heroica, ancestral y mágica piel de toro…
    va por ustedes, de mis dentros con todo cariño y esperanza en un futuro mejor, por la victoria de la luz frente la oscuridad, de la verdad frente la ignorancia. por la madre que nos parió y todos aquellos que esperan en las puertas del cielo y el nirvana que seamos capaces de llegar de vuelta al hogar. que no quede nadie en el camino y si podemos ser más y mejores, de todos los colores, gustos y sabores mejor la salsa.

    A Hispania

    Hablar hoy, yo quiero…
    Hablar de una tierra arcana.
    Hechizo de mis sueños…
    Madre de mi alma.

    Sepharad de los hebreos,
    Al-andalus de Arabia
    La Iberia de los griegos
    Hispania de gens romana.
    La ophiussa del oscuro mito.
    …O tal vez lejana Atlántida…

    ¿Cuántos pueblos a tí arribaron
    Madre tierra, madre patria?
    ¿He de tener miedo de decirlo?
    decir que soy de España
    Dorado jardín de diferencias,
    sangrante tierra desmembrada…

    Si digo patria digo tierra…
    Si digo madre digo alma…
    Si digo pueblo digo Hispania
    La diferente, la hospitalaria.
    La fértil península hispana
    corona de diversidad engalanada.

    Gigantesco mosaico de pueblos,
    La de mil ciudades y murallas.
    Grandioso jardín de almas
    que cuando juntos, hicimos historia
    y separados, no somos nada…
    Hablo de una tierra arcana
    Hechicera de mis sueños,
    Madre tierra, madre del alma

    de yo mismo

    ni derechas, centros ni izquierdas, que somos de corazón y sentimiento, siempre hacia adelante y verticales. que queremos hacer historia y no nos dejan, pues lo van a llevar claro….

  40. milanes

    A la atención de Mario Conde:

    Algunas veces uno no está de buen humor, por motivos familiares de trabajo o porque esa mañana no tenías para desayunar, con lo cual tienes cierto malestar y cualquier cosa te pone en órbita. Yo soy consciente, que me ti la pata y pedí perdón públicamente al exponente y a todos. Pues si en tu casa no haces ciertas cosas, no tiene porque hacerlas en casa del vecino.

    Sé que me repito mucho con los pensamientos pero creo que es una forma de crear una conducta mental que corrija las emociones y por este motivo expongo un pensamiento que me repito todos los días.

    (La crítica sólo puede compararse con el peor de los ácidos, pues
    disuelve las relaciones humanas y nos separa de nuestros semejantes.
    Corrompiendo las mentes y pudriendo los corazones de quien la practica.)

    Atentamente Milanés

     aprendiz Respuesta:
     

    @milanes, Es usted un sol Milanes, no ha metido usted la pata caramba, usted es humano igual que todos aquí. No creo que nadie en su sano juicio le recrimine nada que por lo que he podido observar va con nobleza por la vida. Eso, un día estamos mal, tambien es normal que Mario intente lidiar tanto Ego pero no se preocupe usted por una entrada quizás producto de un pronto momentaneo. Tampoco se puede juzgar a una persona si pide perdon, otra cosa es dar un toque de atención merecido a quien continuamente insulta, provoca, persigue al estilo PapaRazzi hasta que el perseguido no puede más y explota. ¿como llamamos a esta acción? ¿viene en el RAE?. Dios bendito!!

    Un abrazo de mi parte milanes y que la vida lo colme de bienes.

     milanes Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Muchas gracias Amigo por sus compresivas y amorosa palabras hacia mí.
    Igualmente le deseo de todo corazón.
    Atentamente Milanés

     krista Respuesta:
     

    @milanes, Gracias amigo, eso pienso yo sobre la critica, me gusta tu reflexión.
    Es un placer

  41. fado

    Como esto del blog al fin y al cabo ENGANCHA Y DIVIERTE. Seamos realistas.

    Sinceramente, creo que hay algunos oportunistas que intentan aprovechar llamemos le ( tirón de blog cuesta arriba) para hacerse un hueco y ganar protagonismo. Se trata de estrategias personales de satisfacción de egos recalcitrantes como si de una lucha de pensamientos se tratara. Se está dando el fenómeno “una sola bola mueve a las demás para perder talentos”.

  42. lorena

    Hola,

    llevo unos cuantos días sin poderme conectar y lo primero que leo es al capitan recordando que una de la bases de este blog es el RESPETO, no me apecete leer lo que pasó y no lo voy a hacer, pero deberíamos reflexionar todos y enteder que el EGO no nos lleva a ninguna parte, que no entramos aquí para demostrar nada a nadie, ni para imponer nuestras ideas, que siempre no son verdad absoluta, e incluso, a lo mejor, hasta el paso del tiempo nos hace cambiarlas, sino entramos porque queremos y lógicamente a expresarnos, pero respetando al otro, porque siempre NUESTRA LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS.
    Creo que podemos hacerlo, y deberíamos empezar a intentarlo. De hecho llevo en el blog desde febrero más o menos y se debatía pero sobre todo se respetaba a los demás, así que no creo que sea un gran esfuerzo, poniendo un poco entre todos seguro que podemos.

    Saludos, Lorena

  43. ivesprisiciliani

    la escena ciertamente resultó fea y poco edificante, en el fondo no se trata del insulto, que para eso nos tenemos por gente educada y quien menos en este espacio domina las artes de la retórica. el problema precisamente reside en esto, que detrás de las palabras cuidadosamente escogidas se encuentran envueltos el afilado cuchillo y las bajas pasiones… pero esta es nuestra naturaleza y debemos aceptarla así. podemos censurar las formas y reclamar el respeto hacia uno mismo y los demás, pero también tenemos que aceptar que de vez en cuando nos sale la vena depredadora —veo complicado vetar la entrada a personas eventualmente viscerales, tontas, buenas, malas, mezquinas, dictadoras, etc, etc… porque todos en un momento dado podemos encajar en cualquiera de esas categorías y seríamos expulsados (menos J Tamames —dicho con la mejor de mis intenciones hacia su persona sabiamente iluminada—; ahora bien, si en lugar de reprender somos capaces de vernos caer en esa espiral, eso ya sería un buen comienzo para detener la escalada de violencia. hecho el daño me parece más importante la reconciliación sincera, el desagravio, la aceptación de la dignidad del otro y sus opiniones (aun no compartidas, incluso dolorosas) y el perdón… no queda otra, y seguir en el camino.

    ¿es posible?

     aprendiz Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, Tienes el sentido común que te caracteriza Ives!, mira puedo comprender a Mario, hay cierta responsabilidad cuando se tiene un blog al que acceden muchos, te juro que lo comprendo, y en muchisimas ocaciones todo el mundo escribientes y observadores se ha percatado de la preocupación de Mario de que esto discurra por buenos cauces. Pero muchos otros tenemos nuestras preocupaciones tambien y nuestros derechos, somos humanos caemos y nos levantamos. ¿Es posible un concenso? alguien dijo que Mario es el que decide quien insulta y quien no, por una parte me parece lógico por que este es su blog, ¿pero si se equivoca? o sin malicia pasa algo por alto ¿Quien me defiende? Hoy me abrieron los ojos, me dijeron: ¿te gustaría que un hijo tuyo leyera tal cosa? no había caido, a mi me importa un bledo que me crucifiquen en vida, pero llega tarde el aviso…

    …¿Pero sabes que pienso ives? que la vida fluya como le plazca…

    Un abrazo.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @aprendiz, el arte de la jardinería oriental aconseja actuar en sentido de la naturaleza para condicionar su desarrollo «como si fuera el fruto de la espontaneidad del mundo natural pero de una forma estilizada» es un concepto difícil de entender porque implica «actuar», decidir y a la vez observar y reaccionar en consecuencia de la tendencia, es decir, sin una idea preconcebida. en este blog observo algo similar, parece ser que se pretende tener un jardín bello (podado o manufacturado) pero que a la vez parezca «natural». estas malas hierbas que de vez en cuando salen afean la obra… me hace pensar, por tanto en cuanto hay de libre y espontáneo y cuánto de premeditado y estilizado. no lo sé, a veces me entran serias dudas.

     aprendiz Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, Ives, al amigo Vporta, más abajo creo, le hice una lista de gente que ha probado el A fronte praecipitium a tergo lupi, hazme favor y ponte entre lennon y Messner.

    Buenas noches y cuidate.

  44. Systematicus

    Desde luego algo hay que hacer para que no se repita lo que denuncia Mario Conde. Creo que la mayoría de los blogueros estamos de acuerdo en que MC tome las medidas que estime oportunas para reconducir esto. Pueden ser muy variadas: desde cerrar el blog a todo comentario, salvo las exposiciones de MC y sus más directos colaboradores ; hasta poner un moderador que impida la presencia de insultadores y personas que están fuera de lugar en este blog.

    Seguro que hay más posibilidades. Todo menos permitir espectáculos bochornosos, que la mayoría reprobamos. Doy mi aprobación a lo que decida Mario Conde. Con el deseo de que el blog sobreviva : sabiendo el esfuerzo que supone para MC , deberíamos al menos no incordiar con nuestras conductas.

  45. Fernando

    Consejo del día:

    No juzguéis que decía el Nazareno. Camino directo a la Sabiduría

    El fer, además de idiota, poliédrico Ser, coleccionador de máscaras ajenas, gran aficionada a jugar al escondite con el potencial sanador de la sombra.

    Es por ser nacido dos veces, no lo puedo evitar.

    Ríanse y disfruten de la vida mientras algunos nos dedicamos a contactarles con el latir de sus corazones sin que ni tan siquiera lo noten, pero cuando lo descubran comprenderán la grandeza de la vida.

    A Vosotros nos debemos aunque no lo comprendáis.

  46. Dhanab

    Contradicciones socráticas (léase el comentario nº 73 de la página de este blog que les dejo a continuación)
    https://www.marioconde.org/blog/usuarios/area-privada/encuentro-en-santa-eufemia/
    … Y vamos sumando.

     pacovel Respuesta:
     

    @Dhanab, Te crees tú que me voy a leer toda la perorata.Trato de ser santo pero no dios.

     Dhanab Respuesta:
     

    @pacovel, ¿Es una nueva vocación esto de ser santo?

     pacovel Respuesta:
     

    @Dhanab, No,no, es desde pequeño.Ya con 15 años me ponía cilicios en mis partes blandas.Ahora ya la mortificación la obtengo tratando con la paciencia….y luchando contra las pasiones.Batallas que pierdo una tras otra,claro.

     Dhanab Respuesta:
     

    @pacovel, Eso más que santo es ser martir.

     pacovel Respuesta:
     

    @Dhanab, Ah,yo creía que era lo mismo.Si es que estoy en onda.Después de tanto golpe y heme aquí envuelto en una entrañable medición de pareceres.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Dhanab, Ni todos los santos son mártires, ni todos los mártires son santos.
    En cuanto a la medición de pareceres (en vez de intercambio de pareceres) se entiende que más bien eres de los que si no ganan empatan.
    Saludos!

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Dhanab, y aún así, es del todo normal, quizá es que ponemos un listón de expectativas demasiado alto en Sócrates (o en cualquiera), en mi opinión son esas contradicciones lo que nos hacen humanos, interesantes, imperfectos, impredecibles. cuando sentimos que alguien nos ha faltado al respeto, estamos en nuestro derecho de decírselo, incluso de pedir rectificación, pero no nos cualifica para ofender. lo siento, no puedo aplaudir tu iniciativa de servirnos la cabeza de Sócrates, el que esté libre de culpa que NO tire la piedra por favor.
    por cierto, bonita foto

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, quizá no he expresado de forma clara que no me refería a que tú hayas ofendido a Sócrates. hablaba de la ofensa en términos generales.

     Dhanab Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, Repito, ¿y lo de predicar con el ejemplo?
    Y si, poco más y te entiendo mal del todo. Gracias por la pequeña aclaración, pero tengo mis dudas de que tú me estés entendiendo bien a mi. No es mi estilo servir cabezas en bandeja de plata, al contrario, que cada uno saque sus conclusiones.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Dhanab, claro que te entiendo, cómo no. justamente es el ejemplo con el que predicamos el que da sentido a nuestras palabras, bien para refrendarlas o desacreditarlas; ahí está nuestra coherencia y nuestra credibilidad ante los demás. una de las cosas buenas de este blog es que las cosas están a la vista, no hace falta ponerles un marco para que destaquen en la pared, si es que nosotros solitos nos metemos en el jardín que convertimos en selva.

    saludos y buen día

     Vporta Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Siendita mía, con todo mi amor y cariño:

    Cuando te meten el dedo en el ojo, lo normal no es siempre perdonar 70 veces siete. Y si tenemos en cuenta que tras recibir el mismo trato, te echan no un puñado de arena a los ojos, sino mas bien una palada de gravilla, pues que decir.

    Ya lo dice LEMONZO mas abajo: “PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA O MALA VOLUNTAD” añado.

    P.D.- Mariquita el último.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Vporta, Hola siendito!
    Un abrazo!

  47. pacovel

    Estoy por cambiarme el nick por el de Zarazustra,que creo que me pega más , me lo veo más apropiado.
    De todas formas esto tiene mal arreglo,quiero decir con esto ,no esto ,si no la conducta humana en general,humanidad entre lo que presiento que me encuentro ( bueno hasta que un día me trascienda y me largue a freír puñetas).Ves a la clase política,es decir los representantes de “la masa”(yo tambien soy masa matería) ,tirándose a matar,sacándose trapos enguarrinados y toda la demás porquería que vemos a diario y a poco que utilices la lógica concluyes que Caín y Abel están tan de moda como siempre.Gozamos la humanidad de una tecnología que nos permitiría convertir la tierra en el Edén pero no estamos aún a la altura y lo que te rondaré…..Bueno,siempre podremos intentar reír un rato mientras nos conducimos al patíbulo.

     qq Respuesta:
     

    @pacovel,

    Me apunto a lo de reir en tanto desencarnamos y no ( sea en el patíbulo o de un ataque de risa mortal).

  48. Vporta

    A mi plin, yo soy de Lalín.

    Y esto vale como respuesta:

    Estamos navegando que no es poco. Lo malo de los barcos es que el espacio es reducido y eso agobia, y el agobio altera. Es la experiencia del vivir. Quiero decir, del navegar, “si recortas espacio aumenta la tensión”. Así que siempre me ocupé de seleccionar adecuadamente a quienes pisaban la cubierta del barco y dormían en alguna de sus literas. Porque me gusta navegar y ese arte reclama silencio, no ruido. No en vano mi segundo barco se llamó “Silencio”. Por cierto, el primero llevaba por nombre “Atormentado” y las tormentas a las que se refería esa palabra no eran, precisamente, las del Mediterráneo, que es donde navegábamos con aquella criatura.

    Estamos todos navegando. Unos triman, otros izan, aquellos trazan…navegando. En medio del ruido en este blog abunda el silencio. Algún nervioso de vez en cuando, “pero eso es normal”. Es el silencio entre notas lo que compone la melodía. No vamos a ningún puerto predeterminado al iniciar la travesía. O por lo menos yo no tuve rumbo definido entonces. Si lo tuviera claro, no habría nacido como blog. Navegar, navegar por Dios, por aquello que decía el viejo marino: “vivir no es indispensable; navegar, sí”. (Casi cuaderno de bitácora del Capitán, 4/4/09).

    P.D.- !Ojo al dato!. Ya lo he repetido en varias ocasiones. “No se puede decir todo lo que se quiera”, sino”lo que se debe”. Todos somos uno. A remar.

     frajaropi Respuesta:
     

    Qué bonito comentario y qué bonito barco, son agradables las largas cambiadas.
    Un saludo desde tierra…desgraciadamente.

     Vporta Respuesta:
     

    No, quizás no sea eso. Nada es lo que parece, sino lo que quieres que parezca o lo que realmente es.

    Por poner un ejemplo: el bello comentario que tanto te ha agradado, pertenece al Capitán del barco de la foto, que por cierto. también elogias.

    Es el velero de cuatro palos “ESPERANZA”.

    Si quieres ver el contenido integro de tal comentario, vete a página de inicio, articulos, archivo cronológico, y busca por fecha: 04/04/2009. Se titula: “A CARTAGENA, A CARTAGENA VAMOS DOÑAJIMENA”, ó pincha el enlace de abajo, ahí verás(eis) la “HOJA DE RUTA”.

    https://www.marioconde.org/blog/2009/04/a-cartagena-a-cartagena-vamos-dona-jimena/

    Bueno, y ahora que. Aun piensas lo mismo? Crees quizás que sigues en tierra?. Mira otra vez; estas sobre la cubierta, tus pies caminana sobre ella, la maravillosa brisa roza tu cara. Has hablado con el corazón, siente con el alma.

    El Capitán “es un auténtico lobo de mar”. Quizás hoy no sonrría como antaño. Pero creo que lo único que ha pasado es que “la tripulación, ha descorchado unas cuantas “botellas de ron” y se ha “dejado llevar”; pero la mar nos espera y a él, lo que realmente le gusta, es navegar.

    Tenemos el mejor “Capitán” y el, modestia a pate, tiene la mejor tripulación.

    Rema,rema rema marinero. Un fuerte abrazo para todos.

    Rema

     frajaropi Respuesta:
     

    Querido Vporta, en este bolg, el más tonto hace relojes de pulsera.

    Gracias por darme a conocer tu talante, que por el tiempo que llevo, porterior al entrañable articulo que me has provocado leer, siento que ya es el de la moyoría de los que bebemos de su fuente.

    Cada vez me siento más a gusto navegando en este barco que fué a Cartagena y que nuevamente está echado a la mar y en el que su capitán y la variopinta pero escogida, aunque parezca al azar, tripulación, tan grata hacen la travesía diaria por este mar nuestro tan desasodegado que nos está tocando cruzar.

    Levantarte y encontrarte navegando en un magnifico barco rodeado de tripulantes inteligentes y bondadosos hace que no te quieras enrolar ya en otro.

    Así que, en la medida de mis fuerzas seguiré remando, con el permiso de nuestro especial capitán.
    Gracias de nuevo, amigo.

     Esencia Respuesta:
     

    @Vporta,

    (Por esa sonrisa)

    Ay que diferente somos
    pero cuanto nos queremos
    que distintas nuestras cosas
    y que bien nos entendemos.
    Somos como el sur y el norte
    como la noche y el día
    poco importa la distancia
    entre tu alma y la mia.

    Ay que diferentes somos
    pero cuanto nos amamos
    que distintas nuestras vidas
    pero nos necesitamos.

    Somos como el mar y el cielo
    como la tierra y el agua
    poco nos importa el tiempo
    si el amor nunca nos falta.

    Vivir amándonos
    vivir y seguir queríendonos
    vivir y seguir besándonos
    hasta que lo quiera el tiempo.

    Ay que diferentes somos
    pero cuanto nos buscamos
    que distintos los caminos
    y siempre nos encontramos.

    Somos la luz y la sombra
    somos lo oscuro y lo claro
    poco nos importa el mundo
    si así nos queremos tanto.

    Ay que diferentes somos
    pero cuanto nos besamos
    que distintos nuestros sueños
    y siempre nos deseamos.

    Somos la paz y la guerra
    somos la risa y el llanto
    poco nos importa todo
    si estamos enamorados.

    Vivir y amar, todos no lo conseguimos…
    vivir y amar…

    (Siempre Así)

     Vporta Respuesta:
     

    @Esencia,
    Mi queridísima Esencia, como no, siempre tuyo, siempre vuestro. Un beso.

     Esencia Respuesta:
     

    @Vporta,

    Así eres, así somos todos en el blog. Siempre así.

    Un beso, amigo.

  49. Espinosa

    Perfecto , creo que hay que tener unos mínimos y él que no quiera , seguro que encontrara un blog del que se sienta identificado.

    Saludos

  50. pacovel

    A riesgo de parecer grosero voy a hacer un copia pega de ejemplo de amor y solidaridad humana.Espero no ofender a nadie(es de dos rombos).
    Una mujer está en la cama con su amante cuando oye al marido llegar.
    Vamos – le dice al amante – De prisa, quédate en pie allí en la Esquina.
    Rápidamente, ella cubre el cuerpo del amante con aceite y lo salpica con Talco por encima y le dice:- No te muevas hasta que yo te diga. Finge que eres una estatua.
    Yo vi Una igualita en casa de los Almeida.
    En eso, el marido entra y pregunta:- ¿Que es esto?
    Ella, fingiendo naturalidad:-¿Eso? Ah, es sólo una estatua.
    Los Almeida colocaron una en el cuarto de ellos y me gusto tanto que compre una igual.
    Y no se hablo mas de la estatua.
    A las dos de la madrugada, la mujer está durmiendo y el marido todavía esta viendo TV.
    De repente, el marido se levanta, camina hasta la cocina, prepara un sandwich, agarra una lata de cerveza y va para el cuarto.
    Allí, se dirige a la estatua y le dice:- ¡Toma, come y bebe algo, hijueputa! Yo me quede dos días como un idiota, en el cuarto de los Almeida y ni un vaso de agua me ofrecieron.

  51. superviviente

    Creo que hay que ser lo suficientemente inteligentes para saber que el insulto y los que lo utilizan solo pueden hacernos perder el tiempo y en el caso de hoy el rumbo del blog, si, tengo que comparar a aquellos cuyos argumentos se basan en la utilización del insulto diría que son como piedras en el camino del blog, pues no debemos perder el rumbo ni el tiempo en cuestiones que deberiamos dar por sentado que no aportan nada al camino que estamos recorriendo. Estas piedras en el camino pueden acabar siendo cortinas de humo que distraigan nuestra atención sobre lo que realmente queremos que es avanzar en el intercambio de ideas mediante el debate. No lo podemos permitir. Saludos.

  52. aprendiz

    Y ya para terminarme de meter en el barro, defender a Sócrates, a él no le hace falta, al menos de dientes para afuera, no aplaudo su extremismo en las formas, pero jamás me pondré en contra del apaleado, jamas!!! (menos cuando es una batalla dialéctica, muchas veces nacida de la impotencia, ya se que no se justifica el insulto, pero lo que da a pie a ello tampoco y de esto nadie habla) No es sócrates, es la situación. Algunos diran, este defiende a Socratés y ni le habla. Eso me importa poco, me importaría poco que el blog en bloque dejara de hablarme. No me vendo. He notado que la mayoría se da golpes de pecho, Oh Dios mio! Sócrates! La mayoría apunta en una dirección, la masa homegenea apunta en la misma dirección, al demonio sócrates. El otro día hablabamos de linchamientos culpables o no. fisicos o intelectuales. ¿Alguien se ha preocupado de preguntarle como se siente? ¿tienen miedo de que conteste de malas formas o que quizás no conteste? a mi me da igual.

    ¿Sócrates como te encuentras? Todos cometemos errores, pero tambien los corregimos. Ánimo.

    ¿Algún otro se encuentra mal? no se preocupe. Nunca siempre es así.

    Estoy completamente de acuerdo con mejorar formas, que este blog funcione de manera que nadie se sienta dañado, sobre todo los que participan, que son los que se mojan y por lo tanto los más que alcanzan, que el que no se expone poco mérito tiene.

    Y por supuesto soy el primero en ayudar al que lo necesita cuando pasa un mal momento. Cueste lo que cueste, y me pase lo que me pase. Toda mi vida he actuado asi y así voy a seguir. Cueste lo que cueste.

    Un beso a todos.

     Vporta Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Mi queridísimo y entrañable aprendiz:

    Ñoooooo, como te quiero. Dicen que los baños de barro, son sumamente purificantes. Yo invito.

    Jamás te faltarán ni mi voz ni mi vida si fuese preciso, ni a ti, ni a ninguno.

    Nos vemos en la “charca”.

    Ave Socrátes, los que “van a morir” te saludan.

    P.D.- No se quien te ha “lavado el cerebro”, pero que canalla el pollo. Dientes, dientes, diría la Pantoja. Jajajaja!

     aprendiz Respuesta:
     

    @Vporta, Con usted solo me bastaron un par de palabras hace ya unos meses, para que la novena cobrara vida, si amigo, el barro sienta bien, al menos para la almohada y para el que la arruga. Y si es en compañía de alguien entero como el que se ofrece, mejor que mejor.

    Pero mira que la pantoja no me va, prefiero a Francisco Rivera Paquirrí, y ya si hablamos de José Tomás apaga la luz, otro que haría un picnic en las playas de Omaha y ya puestos que coño! Edmund Hillary, Edurne, Juanito, John Lennon, Reinhold Messner, Bruce, Oskar Schindler (el de verdad), mi abuelo, Hellen Keller etc, etc.

    PD: Mi cerebro amigo pollo… aún sufre las secuelas de ver de chico a locomotoro, de un poco más grande a Mazinger Z y ahora de último el telediario …

     krista Respuesta:
     

    @aprendiz, Como se ve amigo que eres montañero, no todo el mundo conoce a Hillary y Messner, yo si, fué una lectura importante en tiempos para mi.
    Alguien desde el cielo se acordará de estos libros.
    Un besito amigo

     aprendiz Respuesta:
     

    @krista, ¿perdiste a alguien en la montaña krista? si no es indiscreción.

    Un abrazote.

     krista Respuesta:
     

    @aprendiz, Si amigo, el 12 de Octubre hace un año, se quedó en el monte para siempre ,Santi, un hombre estupendo y mi marido.
    Se quedó en el lugar que mas amaba ¡ Que suerte la suya!

     aprendiz Respuesta:
     

    @krista, Te respondo aquí que abajo no dejaba.
    Un abrazo muy fuerte krista. Cuanto lo siento amiga. Pero sabes que te digo, aunque parezca duro que no hay un lugar mejor para hacer el viaje que una montaña, quien las ama lo sabe. Yo soy aficionado, por aqui hay poco que subir peo lo que hay lo disfruto.

    Un abrazo enorme a los tres, un abrazo muy fuerte.

     Abulafia Respuesta:
     

    @aprendiz, Bravo Aprendiz, estoy contigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Abulafia, Y yo contigo.

     Socrates Respuesta:
     

    @aprendiz, Agradecido por su misiva en esta calurosa y fructífera jornada de tala y poda. Le ennoblece no ser leñador y dar su mano al que tropieza o zancadillean. Gracias a personas como Vd. nunca perderé mi equilibrio, aunque otros/as se empeñen en hacerme caer. Le doy mi gratitud para siempre. Buena medianoche señor.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, No tienes que agradecerme nada amigo. Se que tienes algo dentro que respeto. Espero poder conocerte algún día. Al igual que mucha gente de aquí. Lo que nunca se podrá decir es que hay mala sangre en la gente de este blog, podrá haber malos momentos, pero estos no deben servir como indicadores de la conducta. Yo me niego a pensar que haya alguien que quiera dañar a otro de manera permanente, vale un cabreo o varios, pero me niego a pensar que haya gente mala a tiempo completo, yo no lo siento así.

    Bueno Sócrates un fuerte abrazo y mucha vida para ti y tu familia. Cuidate.

    Un abrazo desde la playa a todos los del blog, y todos es todos.

     krista Respuesta:
     

    @Socrates, Socrates, si precisas mi mano, aqui está, tampoco soy leñadora, solo caminante.
    Un besito

     Socrates Respuesta:
     

    @krista, Gracias amiga me encuentro pletórico, aunque lamento la baja de la compañera María RR. Me alegraría de su regreso. Un beso (sólo si eres chica ¡eh!)

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, Me uno a ese lamento, igualmente me alegraría su regreso.

     Vporta Respuesta:
     

    @Socrates,
    Bueno mi queridísimo, apreciado y entrañable Socrates (Leónidas para mi), creo que te has olivdado de los de “Lalín, aunque digan a mi plín”.

    Con “la mar mas calma, y con “el estrecho de las Termóilas”, casi “despejado ya de cadádeves”, quiero decirte que a parte de un fuerte abrazo, me debes como mínimo, un pincho de tortilla y una caña. Seguiremos el sábado. Yo lameré tus heridas. Un pedazo de napolitano o marselles para ti y los tuyos. Nos vemnos.

    P.D.-FALTAN 64 HORAS 06 MINUTOS Y13 SEGUNDOS.

     Socrates Respuesta:
     

    @Vporta, ¿Pero tú dónde estabas que no pusiste orden? ¿tu tarea no era la de controlar la cubierta? Qué estarías haciendo grumetillo… (Te debo un arrós negre y no seas malpensado…)

     Vporta Respuesta:
     

    @Socrates,
    Te dije el sábado, pero bueno, te adelanto un poco.

    Lo primero decir que tu “grumetillo” (buzo(ón) de emergencias nombrado por Anita), está todos los fines de semana franco de ría (con “permiso del Patrón”), desde el viernes a las 15.00 hasta el domingo bien entrada ya la noche y por exigencias del guión (Mi Santa MADRE-pueblo- no esta acompañada, “y no digo sola” (nunca lo ha estado ni lo estara mientras yo viva), y no ADSL).

    Mi supuesta función, es poner orden y controlar la cubierta según tÚ, como yo te dije en cierta ocasión “y como creo estar autorizado”. Ahora bien, si hay los que yo llamo “OFICIALES” en cubierta y el Capitán esta mirando y no dice nada, pues mi arma, que queires que te diga y hasta haga?.

    Si a esto le sumamos que en cierta ocasión le pedi su correo y teléfono, a lo que usted respondio que ni de coña, creo que sería mas que suficiente, como para escusar “mi falta de desempeño en tales funciones”.

    A todo esto hay que sumar, que ese día había otros dos post mas, que arrastraba todavía la resaca final de el del viernes desde las 15:00, mas el del Sr. Ansón y que como mas tarde comprobe, se precisan 2 horas bien largas (en estos momentos mas)como minimo para asimilar todo lo alli vertido. (Cuando llegue estabais rozando el 400. 352 exactamente. Ahora 406).

    La verdad toda sea dicha y las casualidades parecen que existen, siempre que hay “mar arbolada fuerza 7-8” es en fin de semana.

    Aprovecho esta ocasión y viniendo en deuda y al pelo, para decir que jugando un poco con la “imaginación”, me he sentido . D. LUIS MARIA ANSON, que rima y todo, jajaja!, en ti “he visto en cierto modo a Mario”, en algunos tus amigos hasta la muerte, en otros el sistema, en los de mas halla, los que si, los que no, los que tal vez, los que a lo mejor, los que pues a mi me da exactamente igual y los que lo mismo pero hasta la muerte con él.
    .

    A Mario…a Mario Puuuuuuuuf! ha Mario le ha tocado como siempre lo que para muchos es lo mas dificil, llevar la “CAÑA”. (Jajaja!, curiosa la palabreja).

    Bueno lo dejamos aquí que me van a tirar por la borda. Lo dicho, y al sexto, abrazo,napolitano, arroz con calamares o sepia, muchas risas y que no falte nunca la alegría.

    Vitin el grumetebuzo.

    P.D.-Pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena. A NAVEGAR.
    (Miguel 128, llega?) AMEN.

    FALTAN 59 HORAS 36 MINUTOS 16 SEGUNDOS, para mi. .

     krista Respuesta:
     

    @aprendiz, Asi es amigo ¿Sócrates como te encuentras? Todos cometemos errores, pero tambien los corregimos. Ánimo
    Pienso lo mismo, gracias

     aprendiz Respuesta:
     

    @krista, Tiempo sin saber de usted krista, a ver si un día me paso por el chat.

    Saludos

     krista Respuesta:
     

    @aprendiz, Serás bienvenido como todos amigo.
    Un besito

  53. LEMONZO

    ESTIMADOS HERMANOS EN EL BLOG:

    Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

    No tiene buena voluntad:
    el grosero
    el asesino en serie
    el violador
    ………………….

    el educado y respetuoso con su projimo.
    el santo
    el que rectifica
    el que ama.
    ………………..
    Paz en la tierra a todos los hombres ,no fue lo que dijo el mensajero
    dijo
    paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.
    ………………
    Si charles manson escribiera en este blog……yo me iria
    si charles manson viene a casa a cenar …yo no le dejo entrar.
    La puerta debe ser ancha
    pero si entra todo tambien entran fuerzas con MALA VOLUNTAD.
    ………….

     aprendiz Respuesta:
     

    @LEMONZO, Yo tampoco le dejaría entrar pero le dejaría un pan en la puerta.

    y no me meta usted miedo, ¿asesinos, violadores? ¿donde? le quito la escolta a Ranchall.

    S.O.S . . . – – – . . .

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Perdón, le quito la escolta a Nacho.

  54. BLANSE

    Buenas noches Mario:
    Había oído algo del tema, pero como no tenia la información completa, preferí no opinar del tema, la información segada da lugar a opinar sin saber.
    Esta claro que somos muchos y cada uno opinamos diferentes, pero eso hace que la riqueza en opiniones sea mas generosa y claro esta en contrapunto, que a veces si nos e opina igual o si se defiende lo contrario, depende del momento hace que se opine desde lo mas visceral y desde lo mas racional y claro, las opiniones suelen ser descalificativos que es lo primero que sale por la boca sin pensar, como digo a mis alumnos cuenta 100 antes de hablar para no arrepentirte de lo que vas a decir.
    Bueno os dejo una letra de una canción de Elton John que viene a cuento.
    SACRIFICE.

    Es una señal humana
    Cuando las cosas van mal
    Cuando el olor de ella demora
    Y la tentación es fuerte

    En el límite
    De cada hombre casado
    El dulce engaño viene llamando
    Y tierras negativas

    Frío frío corazón
    Difícil hecho por ti
    Algunas cosas se ven mejor nena
    Simplemente pasando por alto

    Y no es sacrificio
    Solo una simple palabra
    Son dos corazones viviendo
    En dos mundos separados
    Pero no es sacrificio
    No es sacrificio
    No es sacrificio para nada

    Equivocación mutua
    Después del hecho
    La sensibilidad construye una prisión
    En el acto final

    Perdemos dirección
    Ninguna piedra sin devolver
    Ninguna lágrima que te condene
    Cuando los celos queman

    Un saludo.

  55. catón

    Estamos aprendiendo, a ser personas humanas, y en ocasiones, no es fácil, renunciar a las pasiones viscerales intentando exponer nuestro criterio. Sin pararnos a meditar, que quizás el compañero tenga razones, que nuestro pensamiento no llega a comprender. O no nos interesa comprender. Porque las nuestras, ya nos las enseñaron, o nos las vendieron, y las hicimos propias.

    Tan sólo hacen falta, cinco años para aprender a hablar. Toda una vida, para aprender a dialogar.

    Estamos aprendiendo Mario, y seguramente nos equivocaremos. Pero tenemos un punto de partida. Estamos aquí. Algunos fracasaremos en el intento. Otros quizás no, y ni tu trabajo ni tu tiempo, caerán en saco roto.

    Saludos.

  56. EOLO

    Vaya, llego tarde a este comentario. Comparto su opinion y el espiritu de este blog no es mas que el suyo propio. Las aportaciones de otros “bloggeros” enriquecen el blog, la discrepacia debe ser distendida y en ningun momento faltar al respeto. Este blog es una ventana a la vida y a las personas, asi lo siento yo.

    EOLO
    uuuuuuffff

     EOLO Respuesta:
     

    @EOLO, añado, es muy dificil saber estar a la altura de las circunstancias. El conocimiento no es la sabiduria plena y la arrogancia a veces se viste de falsos eruditos. La humildad debe ocupar mas espacios en nuestra vida.

    EOLO
    uuuuuuffff

  57. Systematicus

    Siento que María RR se haya ido. Siento que se sienta mal, como nos sentimos mal cuando vemos que alguien nos trata con malos modos. Ese tal sí debería irse del blog, y si no lo hace, por favor que alguien le invite a hacerlo, y lo eche , si es preciso.

    Siento que más de uno se haya podido ausentar del blog por unos malos modos. Ha que restablecer las buenas maneras y el clima de cordilidad. Estoy con atati, Lili Marlen , con todos los que piensa y obran así.

     yolanda Respuesta:
     

    @Systematicus,
    No me parece bien que se tenga que echar a nadie. Y mucho menos que invites a terceros a que lo hagan.
    Con que dices que estas? con la corciadilidad? con las buenas maneras?

     yolanda Respuesta:
     

    @yolanda,
    quise poner cordialidad.

     Esencia Respuesta:
     

    @Systematicus,

    Hola systematicus :

    Restablecer las buenas maneras y el clima de cordialidad ¿significa tener que echar a un compañero?.

    Podemos estar tranquilos de que se valoraran formas y fondos.

     Antonia Respuesta:
     

    Perdone usted, Sr. Systematicus, no somos quienes para invitar a nadie a salir de un blog que no es de nuestra pertenencia. El dueño de esta casa ha sido muy inteligente en dejarnos un perfecto mensaje en un día muy, pero muy acertado. Cavilemos, cavilemos…sin olvidar que somos lo que pensamos.
    Saludos

     Vporta Respuesta:
     

    @Systematicus,
    Yo también siento lo de MARIA y lo de otr@s muchos mas, pero ya lo decia la canción: ” los que se van, ya volveran”.

    Siempre vuelves al oasis a beber. En él, su agua es pura, fresca y cristalina. No la dejeis correr.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Systematicus, Pues si se han ausentado por “nuestros malos modos” no le queda na…….por favor ¿de que estamos hablando?

     Sananda Respuesta:
     

    @Systematicus,
    En su dia quise meterme en el “panorama”, pero ahora con su testimonio, tampoco quiero abstenerme.
    Como ya le han dicho otros compañeros, Systemáticus:
    “…..Ese tal sí debería de irse del blog y si no lo hace por favor que alguien le invite a irse…..”
    Hay ha pegado usted un buén “parchaso”.
    Y cuando un comentarista se lanza no a comentar el artículo sino a “recalcar” o señalar al autor, de la forma que se hizo con Sócrates, cómo no están después preparados a afrontarlo, o lo hacen a base de seguir criticándolo con sus vecinos/as, y así es como colaboran en su artículo como Sócrates dijo.
    Yo creo que cuando el contenido de un artículo no está en consonancia con los principios del que desee comentarlo, siempre se puede comentar desde otro ángulo. Exponiendo y objetando con lo que no se comparte, sin dejarlo a un lado para centrarse en el autor expresamente.
    Yo esto lo ví, algo infantil, o también con intención de lucirse valientemente, como un torero delante del toro. Y no como un acostumbrado comentarista que debate a viento y marea……..
    Perdonen si no era esta (la de la corrida) la verdadera intensión de Maria cuando se dirigió a Sócrates, tachándole de “sucias intensiones” o algo por el estilo, (se puede volver a leer, pués ahí consta) además de otras cosas. También de que a este, se la había ido la pluma o teclado (yo personalmente al leer su comentario, sentía que a ella se le iba la pluma o teclado) ¡¡¡ No era para tanto Maria !!!
    A Sócrates ya le conocemos, y yo solo por sus comentarios, creo que el es algo especial a la hora de reaccionar “algunas veces” (no el único) pero ahí se queda todo……
    ¿porqué no tiene el derecho a sentir el dolor cuando así le hieren? ¿no es el como todos?
    Perdone Sócrates que hable así sobre usted, esque eso que usted dijo de que usted está inmune de los ataques que le dirijan, no me lo creo del todo, solo por sus propia forma de defenderse……. a mí me dice más bién, que usted es más sensible de lo que algunos crean.
    Y la verdad es que más de una vez he visto, por su “santa y alegre” forma de decir muchas cosas de lo que piensa, sin otro miramiento que el lanzar el mensaje, como otros/as se pasaron mucho más que usted, y pagándolo siempre con su persona directamente,
    contra su persona, mejor dicho) y no con el contenido de su mensaje de turno…….

    ASÍ TAMPOCO ES, ASÍ TAMPOCO ÉS.

    A Maria RR no la ha “echado” nadie. Si és verdad que se ha ido, lo ha hecho ella por su cuenta. Así no és como se torea…..
    Maria asociaste demasiado la idea de no compartir tu opinión, con el “trato” de Sócrates
    para contigo, pero no fue ese el motivo, sino la forma en que tú se lo hiciste ver.
    Tan buena no fue………
    Y después ví como seguías comentando lo ocurrido dolida, por la falta de respeto, hacia ti
    porque no compartia tu postura, o que le “replicases”……

    ASÍ TAMPOCO FUE, ASÍ TAMPOCO FUE……..

    Maria por favor, vuelve a leerlo todo, cuando estés más distanciada de las emociones,
    si es que no lo hes hecho ya.

    A mí me gusta la linea de María y no me parece bien que “desista” tan pronto tiene un
    “tropezón” con alguien……. puede ser que tu también te hayas equivocado algo o en algo.

    María espero que lo entiendas, y si no es exactamente así discúlpame.

    Saludos para los dos,
    Para Sócrates y para María.

    Perdone Sistemáticus, al final me he centrado más en ellos, dirigiéndome a usted, pero de todas formas a consecuencia de……

    Saludos también para usted.

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Rectificación:
    ” En su dia NO quise meterme….”

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Ni me ” metí “.
    Y ahora lo hago…… ¿yo qué sé si es necesario ………?
    quizás lo empeoro, sin ser esta mi intensión……..
    pero no quisiera que nadie quedase con mal sabor de boca, por colaborar en el blog,
    sea quien sea…….

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Ni me ” metí “.
    Y ahora lo hago…… ¿yo qué sé, si es necesario ………?
    quizás lo empeoro, sin ser esta mi intensión……..
    pero no quisiera que nadie quedase con mal sabor de boca, por colaborar en el blog,
    sea quien sea…….

  58. jtamames

    Si, es clave discrepar desde el respeto, la educación.

    Aunque los puntos de vista sean discrepantes.

    No debemos entrar con los pies llenos de barro a la casa a la que tan generosamente se nos invita.

    Que estemos a la altura. Que seamos un ejemplo.

    Que nuestros hijos vean en nuestro comportamiento lo que proclamamos con palabras.

     LEMONZO Respuesta:
     

    @jtamames, eso es,eso es
    claro,preciso y sabio

     krista Respuesta:
     

    @jtamames, Tamames, soberbio como siempre.
    Gracias amigo

     el ortegal Respuesta:
     

    @jtamames,

    Totalmente de acuerdo.

    TODOS los que participamos en este blob deberiamos tener en cuenta todos los ejemplos puestos:zapatos limpios ,mente clara y abierta y pensa que pensarian nuestros hijos y familiares si supieran que NOSOTROS habiamos escrito “aquello”

     Angeles Sanchez Respuesta:
     

    @jtamames, Creo que el problema es precisamente ese, en la mayoría de ocasiones, lo que se proclama con palabras no es realmente lo que se ES.

    Saludos

     Vporta Respuesta:
     

    @jtamames,
    Que sabio eres tamames, pero que sabio.

    Un fuerte corazón de chocolate para ti.

  59. Merce

    “La palabra no es la cosa” MC
    “de esta se sale” también MC

    http://www.youtube.com/watch?v=W669sxS7G8Y&hl=es

    Buen día

     Carlest Respuesta:
     

    @Merce, de aqui se sale

     Merce Respuesta:
     

    @Carlest,
    El subconsciente Carlest, será que no quiero salir de aquí.
    Gracias por la rectificación, que me quedaba tan ancha 🙂 Y mis disculpas al autor que se lo empaquete.
    Buen día

  60. manueldominguez.es

    He leido con atención el escrito basicamente lo comparto, tal vez ciertos nombres pueden ser subjetivos, pero la idea del escrito es muy buena,todo el concepto en si lo discutible son los nom,bres propios pero dichop con respeto no encuentro nada insultante, incluso creo que se quedo corto, hoy ciertamente da la impresion , los lo último, el poso de la sociedad son los que se dedican a la politica a la vista de los echos, no lo digo yo lo dice la realidad, ciertamente hay algunos buenos cuales, no lo se.
    La hermana de maria jose carracsoa en el avion pidio ayuda a Aznar, por su hermana resyultado a la vista está cuando buen momento era aquel del pie en la mesa, ahora se le pide a ZP bueno veremos que pasa, en ese mundo cada uno a a lo suyo , o no es asi, la realidad es que no somos un pais democratico, pues no tenemos un sistema politico, ni cultural democratico, esa es la realidad vivimos en la vergonzosa dictadura de los partidos.
    Nota.- quién dijo, al enemigo ni agua a manuel dominguez Bacalao

     Vporta Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,
    Manolo, podrían valer los pirmeros pàrrafos, es mas compartiría tu hipótesis, pero creo que te has colao de post. O no? Un abrazo.

    P.D.- Menos mal. A mi me llevo leerlo 2 horas y 30 minutos. Las “marejadas, marejadillas, fuerza 7-8 ” siempre me pillan en fin de semana.

  61. miguel 128

    Aqui quedan muchos por entrar en el confesionario. Manejaremos distintos diccionarios , seguro.

     Vporta Respuesta:
     

    @miguel 128,
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! VETE SACANDO UNA SILLA QUE AHORA VOY YO.

  62. Fernando

    El peligro de la espiritualidad en occidente es que el yo dominante se revista de palabras como amor, respeto, espiritualidad, educación, nueva era, buen rollito y demás idioteces y no desarrollemos un mínimo de profundidad y comprensión de las mismas.

    Seguiremos esclavizados por el narcisismo y sin resolver nuestros conflictos internos, eso si, la tiranía seguirá mas disfrazada y oculta y tendrá un tufo con mucho buen rollito.

    El buen rollito no es sinónimo de profundidad. La espiritualidad no es otra cosa que profundidad, todo lo demás son adornos narcisistas.

    Bajad, conocer y atravesar vuestro propio infierno si queréis conocer el cielo. El miedo y el engaño no abren las puertas del cielo. Crean uno falso.

    Las palabras espirituales o de otro tipo que sientan bien al ego no es espiritualidad ni es vida. Es destrucción y tiranía.

  63. sabeli88

    Mario, acabo de terminar de leer tu libro “Memorias de un preso”, te confieso que nunca fui fan de Mario Conde, pero me interesaba la historia de un hombre que se habia enfrentado a una experiencia tan dura, ya que tal vez yo pudiera obtener un buen modelo que aplicar a mi propia vida. Nunca he estado presa, pero tal y como tu afirmabas la libretad espiritual no coincide con el espacio de libertad fisica. Todos tenemos experiencias traumaticas que superar, o casi todos. Imagino que aparte de tu forma de ser genetica o natural, uno de los factores que te permitió enfrentarte a esa dificil situación fue el apoyo incondicional de tu familia. Una familia unida por el amor es el pilar
    más fuerte en que un ser humano puede apoyarse. Hace falta mucha generosidad además de lucidez para contar la propia experiencia vital a todo el que quiera oirla. Me resulta admirable. Otra cosa que me impresionó fue la foto que aparece en la portada del libro, y en particular la expresión de tus ojos. Unos ojos que reflejan profundidad, tristeza, lucha, sorpresa, desencanto, valentia y… ternura. Me gustaria que me contestaras personalmente si eso es posible, aunque imagino que es mucho pedir.
    Nunca he participado en un blog, ni en un chat, ni me he dirigido a ningún personaje famoso. No soy fan de nadie. Pero hay algo que no soporto: ” la injusticia”. ¿Leeras este mensaje?, en cualquier caso te deseo lo mejor.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @sabeli88,
    Seguro que lo leerá Sabeli88.
    Bienvenida

     sabeli88 Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Gracias!

     Vporta Respuesta:
     

    @sabeli88,
    Bienvenida a bordo sabeli88. Espero que disfrutes de la traveísa. un beso.

     Antonia Respuesta:
     

    Sabeli88, bienvenida al blog.
    Hay que dar mucha publicidad al libro para que sepa todo el mundo la INJUNTICIA cometida. Dicen que un gobierno que encarcela injustamente a una persona es una amenaza dirigida a todos. Aunque los más desgraciados son los culpables de la ABERRACIÓN sucedida.
    Saludos muy cordiales.

  64. victoriano

    ¿ QUE ES UN INSULTO?

    ¿QUE ES EL RESPETO?

    Bueno… bueno… no es fácil la respuesta.
    Yo lei el otro día el texto con el Titulo de Wilfredo y las diversas maneras de enfrentarse a la dirección de los humanos y mis sentimientos saltaron divididos: Como con la cancion

    http://www.youtube.com/watch?v=9vbV5WSkr54

    http://www.terra.org/articulos/art01731.html

    Porque conozco algo del señor Pareto y he vivido en una sociedad regida por sus “consejos”… pero tambien se que Vicent Cheynet y Serge Latouche beben aun en las mismas fuentes.

    Se que Pareto fue amigo y colaborador de Mussolini y que muchas de sus ideas sirvieron para derrotar las ideas por las que yo llevo toda mi vida luchando.

    Pero tambien se que esas mismas ideas han fructificado a traves de NICOLAS GEORGESCU-ROEGEN en una de las ideas germinales que podrían sacarnos del punto muerto en el que se debate la economía mundial.

    Todo lo que puso sobre la mesa Socrates con su texto me lleva al centro de mis indagaciones, mientras he estado en la calle don los “sin casa” “sin papeles”… “sin cariño” “sin escuela” en los últimos cuarenta años de mi vida…

    Y esas indagaciones me obligan a preguntarme sobre la derrota de Marx a manos y neuronas de los continuadores de Popper y mario Bunge…

    Pero esas preguntas no tienen respuesta sin Van Parijjs y otros seguidores del Republicanismo que dice seguir nuestro pesidente y su asesor el exministro Sevilla…

    Van parijjs, para quien no le conozca es el estudioso sobre lo que se llama RENTA BASICA DE CIUDADANIA ( nada que ver con los 400 euros o los 420)…

    En fin… con mi corazon partío en esa linea que ahora hago explícita comenzaron a surgir textos y Toñi Duran y yo respondimos con un texto que seguro a mas de uno no le agradó. Lo hicimos `para dejar claro que existen límites, pero quizá nos excedimos.

    No voy a ir al confesionario por ello, Miguel… solo la proxima vez hablaremos de RENTA BASICA y de DEMOCRACIA DE BASE DESDE LA ESTRICTA IGUALDAD DE CADA HUMANO en vez de recordar a los dictadores…

    Respondo pues a Mario con estas reflexiones y – desde mi interior revuelto – le agradezco, una vez mas el mantenimiento de este espacio de libertad. Pero este espacio no sería el mismo sin todos… sin todos los que hemos llegado hasta él.

    No es facil el equilibrio y quienes nos vean desde fuera pueden sorprenderse de algunas cosas que aquí suceden. Pero – visto desde mi propio camino – se trata de mantener (entre todos) el rumbo en medio de una realidad convulsa… dificil de atisbar… no de invitar a nadie a dejar el barco.

    Una última reflexion que llega mientras sigo con la preparacion del encuentro de Santa Eufemia.

    Hay un libro muy interesantes de Humberto Eco “la isla del dia de antes” donde unos personajes trata de “ver” entre la bruma… la historia está situada en el final de la edad media… cuando ya todos sabían que la tierra era esa pera que todos conocemos ahora. pero muchos no se atrevía a mirar de frente lo que nadie podía ocultar…

    Estamos de nuevo ante una situacion asi en el planeta… no es tiempo de temores y pasos atras… mas bien de quitarnos las neblinas que nos impiden ver lo evidente

    Saludos

    Victoriano

     Abulafia Respuesta:
     

    @victoriano, Buen compañero, te felicito por eso.

     CLEA Respuesta:
     

    El corazón se voltea cuando se leen según que cosas, cuando el sufrimiento y la experiencia han humanizado y sensibilizado nuestra capacidad de sentirnos identificados con los más desfavorecidos y tan sólo querer creer en un mundo más justo.
    Hay ideas que hieren, y se alza la necesidad de decir que NO, es el NO del respeto a una conciencia social, en este caso la mía.
    No siempre el NO se demuestra y se expresa adecuadamente, pero es imperiosa la necesidad de decirlo antes de pensar como decirlo, porque la sangre hierve y la vida ya da experiencia como para saber quien es quien.

    Saludos, respeto para todos, pero mi mano sólo la tiendo a los que realmente sufren y pena me da tantas cosas como para ir preocupándome por los que no debo.

     victoriano Respuesta:
     

    @CLEA,

    Hola Clea;

    Estos días que hemos estado en Santa Eufemia del Arroyo, mezclando ideas para encontrar respuestas a los preguntas de los niños y jóvenes que buscan en los adultos caminos, señales para recorrer su trayecto inexplorado… no me han dado espacio para responder a este sugerente texto.

    ¿a quien tender la mano?

    Al corazon del amigo…

    que me da la rosa blanca…

    yo tiendo mi mano franca.

    Si solo hacemos eso seguramente nos quedaremos cortos.
    Nos quedaremos cortos porque nunca es fácil saber quien son los amigos… ni siquiera quienes son los que sufren, porque no todos sufrimos por las mismas cosas.

    Y no siempre los colores tienen el mismo significado segun para quien.

    Por ello es esfuerzo – desde mi punto de vista – hemos de hacerlo mas con quien menos parece necesitarnos… y con TODOS EN LA DIRECCION DEL DIALOGO.

    Claro que algunos olvidan a los emprobecidos… y hacen planes como si no hubiera emprobrecidos… pero incluso son esos, con los olvidadizos hemos de ser tolerantes en el dialogo, logicamente cubriendonos por si acaso tratan de herirnos… pero sin hablar con todos y conocernos… nunca llegaremos al puerto de la equidad y la igualdad…

    Saludos

    Victoriano

     Antonia Respuesta:
     

    Muy bueno, Victoriano. Muy bueno.
    ¿Te dije que me encantó conoceros a tu mujer y a ti?
    Besos a los dos.

  65. AUXI

    Realmente es difícil que todos tengamos el mismo pensamiento, pero si podemos tener el mismo respeto yo me pongo muy nerviosa cuando me atacan un comentario, porque simplemente es eso un comentario mío y un pensar que dentro de mi lógica es correcto, no me gustan las discusiones, mi padre siempre dice quien pierde el control, perdió la razón, así que todos podemos colaborar.

    Reconozco que no todos somos ni de las misma ideas ideológicas, políticas y sociales, por eso es difícil llegar a un acuerdo. Pero no califiquemos a la gente por su color, por su posición económica o su status social, que todo esto trae contradicciones, envidias, odio. escuchemos lo que dice sus palabras, que la palabra es sabia si es bien utilizada.

    Señores en el fondo todos somos iguales y buscamos lo mismo, ser felices y a la hora de morir a nuestro cuerpo le ocurre lo mismo a todos desaparece, así que lo que no queda igual es el espíritu el alma.

    Buen Dia y gracias a todos.

  66. Abucide

    Tengo ya 54 años, desde hace muchos no utilizo los insultos ni las descalificaciones personales hacia nadie, escepto a un hombre “george Bush”
    Cuando algo no me parece correcto o adecuado o estoy en desacuerdo con lo dicho o escrito, o expongo mi opinión sincera en contra o sencillamente me abstengo totalmente.
    No estoy de acuerdo en lo escrito por Socrates, pero sigo creyendo que es una persona de inteligencia y cultura elevadas.
    para mi, el no estar de acuerdo no supone de ninguna manera usar insultos o descalificaciones, y más teniendo en cuenta que a veces tan solo basta con el tono inapropiado para que el oyente sepa nuestro pensamiento.
    Feliz día desde Compsotela

  67. liberatrix

    He leído esta mañana el hilo ¨controvertido¨al que aquí se alude y me ha parecido divertidísimo, es más, me ha recordado el pasaje de Quijote contra los molinos de viento, ojalá todos los temas tratados en este foro soltaran tanta chispa y desataran tantas pasiones; yo prefiero leer a los foreros discutiendo y enfadándose, que todos al unísono cayendo en la autocompasión: ¡ay Señor, qué será de nosotros sin un líder-mesías que nos salve de nosotros mismos! No suelo leer a Socrates porque no me interesan las referencias a la biblia y por lo tanto no tengo opinión formada sobre él pero a juzgar por ese hilo en cuestión, puedo asegurar y aseguro que es un auténticoshowman él solo sabe montar y ofrecer un espectáculo, y con ello quiero decir que él se ocupa de la luz, sonido, cámara y la actuación. ¿Quien ofrece más por menos?
    THAT´S WHAT I CALL ENTERTAINMENT FOLKS!
    Denme más showmen y menos líderes. Gracias.
    Y para los que se sienten damnificados,cheer up babes, que la vida es solo teatro.
    O cabaret…

    ..Start by admitting
    From cradle to tomb
    Isn’t that long a stay.
    Life is a Cabaret, old chum,
    Only a Cabaret, old chum,
    And I love a Cabaret!

    http://www.youtube.com/watch?v=6e59iaroQZc

     Socrates Respuesta:
     

    @liberatrix, “En el fondo, la mayoría querría ser como YoSilvio Berlusconi (sic)

    Soy valenciano-alicantino, tierras de tramoya, atrezzo, cartón-piedra, fogueres i falles…, En mi tierra somos ‘perlas’ barrocas.

    Un abrazo.

     olindico Respuesta:
     

    @Socrates, anda no se haga de rogar que no nos engañas, que bajo ese fondo hay un comediante y buena persona…

  68. Esencia

    Falta de respeto, insultos :

    Discreción.

    Con la discreción estas demostrando respeto, educación, lealtad.

    Toda falta a esa discreción sobre todo, cuando una persona deposita en ti su confianza, te considera en cierto modo y de alguna forma su amigo, te hace partícipe de confidencias y detalles de su vida privada, o laboral, es una agresión y una falta de respeto tan a tener en cuenta como el insulto, porque para mi, eso es un insulto y una falta de respeto y con mayúscula.

  69. Rosa Maria

    Me he tomado unas vacaciones en lo referente al blog, creo que es algo bueno mas que nada para coger distancia y volver con la cabeza saneada, hace tiempo que no participo de manera activa, pero si lo he visitado, eso ha sido algo que no he podido evitar, el blog me crea adicción y se que nos ocurre a la mayoría.

    Seguro que no os acordareis de mi Nick-nombre real es “Rosa María,” eso francamente no importa, pertenezco al blog desde el primer día que nació, y he sufrido y padecido todos los momentos, en que este proyecto a estado apunto de desaparecer, lo he defendido y seguiré defendiéndolo, creo en su esencia, hay mas ventajas que inconvenientes, como dije en otra ocasión es como un bebe, al que se tiene que educar correctamente, en nuestra mano esta el verlo….si caemos en los insultos y la falta de respeto estamos dándole una educación que fácilmente puede ser evitada.…No creo que nada justifique el faltarnos, defender nuestro punto de vista no tiene porque significar el degradar al otro.

    Pienso que si ponemos sobre el mantel un artículo polémico, debemos tratarlo de manera abierta, sin sentirnos aludidos, solo así contribuiremos, al aprendizaje y enriquecernos.

    Vale la pena, el hablar desde el respeto y sobre todo no faltar a la persona que nos ha dado la oportunidad de expresarnos libremente es decir MC, siempre hemos sabido que este era uno de los requisitos mas importantes del blog.

    Se supone que somos adultos…

    Un saludo, a la familia del blog.

     Vporta Respuesta:
     

    @Rosa Maria,
    Bienvenida a casa Rosa María. un beso.

     Rosa Maria Respuesta:
     

    @Vporta, Gracias por tus palabras, un saludo.

     Isabel Respuesta:
     

    @Rosa Maria, claro que te recuerdo 🙂 bienvenida de nuevo a bordo compañera

     Rosa Maria Respuesta:
     

    @Isabel, Muchas gracias Isabel, un beso.

  70. Nevski

    No he leido el blog en varios días al estar ocupado en otra lectura muy interesante ” Memorias de un preso ” ( hace media hora que lo he acabado ) , añadiría a todo lo comentado que es un libro NECESARIO, por muchos motivos que podriamos comentar más adelante, mi sorpresa a sido al regresar al blog ver ” la movida ” que se había montado a raíz del artículo de Sócrates y cruces varios de comentarios, como dice MC, “…no es esto, no es esto “, tiene su miga y su polémica, pero támpoco es para rasgarse las vestiduras y que se vertiera por parte de varios bastante basura dialectica, así que, con el adecuado toque de atención de MC, a ver si nos calmamos todos un poco y recobra este BLOG, el nivel que siempre ha tenido, la calidad en general de todos los participes y toda esa serie de virtudes por las cuales me encanta y relaja su lectura habitual, tanto a mi como a tantas otras personas que lo leen pero que no participamos de manera directa. Del artículo de Sócrates ( comentarios aparte ) puedo decir que sí coincido en gran manera con el mismo.
    Saludos a todos, paz y tranquilidad.

  71. Inma C.

    Hola a todos:

    Suelo venir a este blog a pasar la tarde, mientras me tomo un café… Sobre todo a leer con calma el apartado de “Cosas del Camino”… Hacía ya algún tiempo que no lo hacía… Suelo venir sobre todo para aprender… y tengo que decir que normalmente me siento bien…

    Sin embargo el otro día (y no es la primera vez), mi corazón empezó a encogerse, no por el tema de la disertación y en las distintas opiniones vertidas, sino por el cómo… Cuando apagué el ordenador, simplemente me eché a llorar…

    Confío mucho en que todos y por supuesto Mario sabrán reconducir este espacio, porque sería una gran pérdida si se perdiese…

    Mi maestro… muchos maestros he encontrado en mi camino, sobre todo desde hace un año, cuando he abierto más los ojos, pero sobre todo el corazón… Mi maestra: la señora que me ayudaba en casa con las tareas, que me arropó y cuidó de mí y de mi familia cuando yo no lo pude hacer, con un AMOR y una compresión fuera de límites… Mi maestra: mi peluquera… que apostaba por mantenerme “guapa”, a pesar de mis ojeras… y me daba consejos lindos sobre la vida y sus vivencias… Mi maestro: mi hijo, que con 7 añitos me dice con dulce mirada, vamos mamá, mira que linda luna esta noche, mira que gatito tan suave… DISFRUTA de cada minuto que la vida nos regala…

    Claro que hay otros tantos, en la literatura, en la pintura, en el yoga, en las montañas y en el mar…

    Gracias por este espacio, Mario y a todos los que comparten…
    Inma C.

  72. fado

    Es una pena que pasen estas cosas.

    Aquí estoy, como todas las tardes, tomándome un par de cervezas mientras leo todo lo que se ha escrito durante el día. Es mi momento después de trabajar. Lo llamo momento relax Me gusta más leer lo que se escribe que participar.

    Respecto a los comentarios del sábado de (mabuse, miguel186, lili marlen, victoriano, etc… de todos los de la tropa). Algunos no fueron acertados., se perdieron las formas y creo que así al final se daña la imagen del blog. Se les invita a los nuevos a que se vayan.

     catón Respuesta:
     

    @fado,

    Discrepo, si a nadie, se le invitó a entrar, a nadie, se debe invitar a salir. Probablemente, se hayan equivocado. Tan sólo, hay que crear conciencia del error, si lo que se pretende es un espacio virtual de superación, o aprendizaje.

    Si la cuestión difiere del aprendizaje, del ser al deber ser. Es el caso, de que los pertenecientes al blog, sean invitados a entrar, previos unos requisitos determinados. Más allá de un registro, con nombres y apellidos.

    Saludos.

     Vporta Respuesta:
     

    @catón,
    Con todo respeto y sin acritud. En mi casa va a ser que no. Quizás entrar se puede sin ser invitado, pero lo de salir, eso creo que por el momento lo decido yo, sea virtual o en la China.. No crees?,

    Los pies llenos de barro manchan todo el piso, ya lo ha dicho Joaquín y ese si que sabe.

    Cada uno manda en su barco, y aquí amigo mio, solo hay un Patrón.

    Ya se que tu comentario puede tener dos lecturas, pero por si acaso.

    Un fuerte abrazo.

     catón Respuesta:
     

    @Vporta,

    Es de agradecer el respeto, y no tengo, ningún inconveniente en que decidas, lo que tengas, por conveniente, si es tu menester, y si se trata de tu casa o de tu barco. Pero mi comentario, no tiene nada más que una lectura; la discrepancia con la opinión de fado. Y dicha discrepancia, no nace, ni de la posesión de la verdad, ni de la certeza. Ni tan siquiera hay que estar de acuerdo con ella. Se trata de una simple opinión, acertada, o no. Es lo de menos, pero es mi opinión. Que Joaquín está en lo cierto, no tiene duda, por eso leo sus escritos.

    Pero me reitero en mi opinión, en la medida, de que hay personas, con los pies manchados, de barro, una de las soluciones es poner un felpudo. Y no , porque me reitere, voy a estar en posesión de la certeza.

    Saludos

  73. olindico

    hay algo que no termino de entender de este mundo virtual…quizas el señor Conde lo pueda explicar ….imaginemos que esto fuera el parlamento, y de nuestras decisiones dependiera el país. ¿que imagen tendrían los ciudadanos de nosotros? piensen, piensen, pensemos todos.
    ¿ya hemos pensado? bien, pues cada cual saque sus conclusiones, y lo tenga en cuenta a la hora de juzgar, discrepar, crear alboroto, imponer, manipular, etc y sobre todo, dialogar y comunicarse con los demás. aquí y en cualquier lugar.
    ¡¡¡ si hacemos esto aquí en este mundo virtual que no haremos en el real !!!
    no podemos venir al olorcillo del famoseo porque queda bien figurar en un blog de una personalidad pública solamente. yo, personalmente intento cada día, y no son fantasías pseudo místicas,ni artimañas de orador, que mi corazón y mi mente digan y piensen lo mismo, actuen en consecuencia. intento ser yo con mis decisiones propiasy no mis vísceras el que dirija mi vida y mis ciscunstancias. No creo en el perdón pero sí en no guardar rencor, creo más bien en la redencion por nuestros actos. no basta con el propósito de la enmienda cuando el daño está hecho. no basta con cumplir penitencias y repetir los hechos despues. los unos y los otros. los del a favor y los del encontra. creo que debe haber un sentido de madurez en la expresión de lo que escribimos. pues de momento es lo único que conocemos los unos de los otros. y aun así no se… tomar un blog por la realidad es ya un disparate. Es un medio de comunicación, de nosotros y de nadie más depende transmitir algo distinto y constructivo al mundo que nos lee.
    creo que aquí hay suficiente inteligencia y sentido común como para lograr algo efectivo y bueno. mantener este blog supongo que precisa mucho tiempo y dedicación. como todo. mancillar este espacio de comunicación daña al autor del blog. piensenlo, pensemoslo. por activa y por pasiva,tenemos una herramienta extraordinaria para ser un foco de luz y cordura. piensen, pensemoslo. porque quien se la está jugando conestas cosas y a quien le viene el daño es al SR. Conde…seamos responsables y no tengamos aptitudes tan epimeteicas y desagradecidas para quienes nos brindan esta oportunidad de compartir algo que puede ser tan apasioante como enriquecedor.
    gracias Sr. Conde y al resto del equipo…

  74. Lucas de Escalante

    Querido Mario, no me extraña que hoy te hayas cabreado y no hayas abierto la puerta del chiringuito.

    Como siga el tema así, esto se convierte en un TOMBOLA cualquiera y el asunto que pretendía ser un lugar de enriquecimiento humanístico se convierte en eso en discusiones sin control. Con la correspondiente pérdida de audiencia claro.

    Esos programas de discusión amarilla tan populares o popularizados para mi tienen un gran mensaje del Sistema. Son pautas para el gran público para que no discutan en el sentido académico de la expresión, sino para que sea normal el enzarzarse en todo lo contrario, con formas que llevan a justo todo lo contrario de la discusión académica, es decir al diálogo de sordos, al empecinamiento de ideas y por tanto al discurso vano, o sea a la nada. Vamos en todo lo contrario de la teórica democracia. Sutil no?

    Entrando en el detalle de estos programas creo que se puede ver que la figura principal, que es la del moderador (el líder en este juego) no actúa, no tiene ninguna relevancia, deja y permite que se enfrenten los contertulios sin encauzar la discusión dejándola que esta discurra erráticamente. Que bien que lo hacen.

    Quiero recordar que el tema era el del liderazgo y esto se ha puesto de manifiesto por omisión. Y además de forma muy clara.

    De todo se aprende algo y espero que te lo tomes como crítica constructiva, que no es mi deseo polemizar.

  75. Soledad_es

    Carta abierta:

    Quisiera dar las gracias a todas las personas que participan en el blog, y en especial a todos los integrantes, Jtamanes, Sócrates, El gran lebowski, Juanarmas, Atati, Koldo Aldai, Alcyon, y a MC por su dedicación y altruismo, que con sus post tratan temas poco frecuentes y a la vez cotidianos pero de un valor incalculable. Disculpas si me he dejado a alguien fuera del tintero, pero no por no nómbralos están ausentes.

    Anoche tuve una sensación dura y seca en el centro del pecho en plena madrugada. Era la convicción de que sigo estando viva. Seguiré con mi mundo interior hacía adelante. He encontrado en el blog la plenitud que siempre quiero, las palabras que creo en ellas, mis coincidencias con quienes es preciso tener coincidencias y también esas contradicciones que nos acompañan, porque tienen la misma pátina, parecido libro abierto.

    Anoche en la soledad de este rincón propio, estuve revisando los temas por orden cronológico lo hice como un acto audaz contaminada de preguntas; ¿No?, ¿Dónde? ¿Cuándo? Como una borrachera a solas encontré respuestas en la mejor de las madrugadas. Se trata de un claro indicio de que todo puede ser posible, inminente y a la vez imposible y tardío. Yo siempre he buscado la explicación en los libros o en miradas a la luna esas noches en que no se ve la luna, se asemeja un poco también a las madrugas insomne postrada en la cama soñando con la vida y planteándome la manera de saber de los propios sueños. Dije antes, gracias a todos por los testimonios, por la infinidad de razones, por las explicaciones. Es lo que he sentido leyendo el blog.

    Un abrazo,

     Isabel Respuesta:
     

    @Soledad_es, Leer artículos pasados siempre me ha resultado entrañable…me recuerda lo que hemos caminado juntos… aunque hecho de menos a compañeros de camino…
    De vez en cuando es algo que me gusta hacer y me ha hecho gracia que lo hicieras Soledad.
    Un abrazo Sol

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Isabel,

    Estimada Isabel, tienes razón, una verdadera delicia leer los artículos pasados, lo único que lamento es no haber podido llegar a tiempo a algunos Post. Una lástima. Me queda el consuelo que todavía tengo mucho que descifrar y tal vez no sea tarde para encontrar respuestas.
    Agradecida por tu amabilidad.
    Un abrazo,

     MABUSE Respuesta:
     

    @Soledad_es,
    Pues se ha perdido usted lo mejor: los artículos de antes, que todavía no se han incorporado al Archivo cronológico, y donde MABUSE corría detrás de Follán (sin alcanzarlo nunca), mientras el Fer tocaba la trompeta y todos bailábamos ebrios de des-soledad, aunque de vez en cuando se produjera algún mareo… También estaba Valdés, que ahora ni se le ve. Recuerdo un día que estaba nevando fuertemente aquí en la Sierra y hasta se compuso poesía de la inmediatez.

     maytreya Respuesta:
     

    @Soledad_es, Pues lo mejor esta por llegar, espero k mabuse no este socarrado, k valdes hable y the boss se enrrolle y mas genios, vengan genios. ah y no se vaya el Diablo

     vermeer Respuesta:
     

    @Soledad_es Querida Sole, lo importante, en mi opinión, es saber lo que se quiere y donde se quiere estar y tú lo has conseguido, no importan las dudas y los temores que a todos nos acechan en un momento u otro. También, pienso, debemos siempre mantener el norte y vivas las ilusiones para seguir con nuestro camino lleno de zarzas, pero también de flores. Gracias . Un fuerte abrazo,

  76. Jose Soler

    Hola a todos/as,

    Después de un tiempo en standby me incorporo a la tripulación, que se me acaba el periodo de ausencia, permiso de franco de ria (decíamos en la armada), impuesto por mis circunstancias personales y profesionales.

    No quiero hacer mas comentarios sobre algo que para todos, sin duda, es una premisa de partida, el respeto, …bueno haré solo uno y medio, sin abundar en lo obvio, …no es suficiente saber algo para haberlo aprendido. O dicho de otra forma, se puede creer en algo y no estar a la altura de tus creencias en la práctica.

    Es muy curiosa la forma que usan los rastafaris del Caribe para saludar, cierran el puño y con suavidad lo chocan con el tuyo, diciendo solo una palabra: RESPECT. Parece que esa forma de incoporar la palabra al primer acto de su conducta para con los demás, el del saludo, permite que no se les olvide facilmente su práctica real.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados