Un hecho, y…¿a quien creemos?

      103 comentarios en Un hecho, y…¿a quien creemos?

Ayer se celebrço un comité en Valencia del Partido Popular a consecuencia de las derivadas del llamado caso Gürtel. Los protagonistas eran -y siguen siendo- desde Valencia Ricardo Costa y el Presidente Camps, y desde Madrid Mariano Rajoy y Cospedal. Algo sucedió. Este “algo” es un HECHO. Tales hechos o acontecimientos se conocen a través de los medios. El hecho debería ser el mismo para todos. Puede ocurrir que exista información o desinformación. Tal vez otras cosas. Lo cierto es que esta madrugada he seleccionado tres medios a ver qué decían al respecto. Parecen tres hechos diferentes. No tengo idea de a cual de ellos debemos creer.

El confidencial

El confidencial

El Pais

EL Pais

El MundoEl Mundo

Por cierto, hoy entre las 11 y las doce respondo en Internet preguntas en el diario El Mundo

103 pensamiento sobre “Un hecho, y…¿a quien creemos?

  1. Merce

    Buenos días,
    Se debe, se supone que se debe mantener la presunción de inocencia. Pero culpables ó no, medios pensionistas ó no, a mi esta gente no me merece credibilidad ninguna ya. Si amenaza con tirar de la manta, el mismo se esta culpando. ¿como Camps le va a presentar el cese? si el tambien esta inculpado, ó se van los dos ó se quedan. Bajo mi critero ya no valen.
    Aunque se diga que haberlas hailas en todas partes, más motivo si cabe.

     Merce Respuesta:
     

    @Merce,
    A la pregunta ¿a qué medio creemos?, se debe tener en cuenta que la Dirección Nacional del PP y la Dirección Regional del PP estaban dando información contradictoria, como resultado la prensa otro tanto de lo mismo, dependiendo de las fuentes de donde la han recogido pues la han dado.
    Dolores de Cospedal dijo que Ricardo Costa no volverá a ocupar ningún puesto de dirección del PP. Así que esto debe de ser más que una presunción de inocencia. A ver si lo cabrean un poco y así ya de paso tira de la manta. A ver para cuando el próximo en caer……….………

  2. manueldominguez.es

    todo esto pasa por falta de democracia interna en los partidos, las direcciones se creen duañas de ellos mientras estan ,los militantes no pintan nada asi pues este pais no es una democracia , aqui mandan las oligarquias de los partidos

  3. Iñigo Gómez Bilbao

    Cuando uno amenaza con tirar de la manta (creo que dijo “actue siguiendo instrucciones de Camps y del partido)… no suena bien, la verdad. Confio en todo esto se aclare y no haya un responsable que se libre.

  4. juanarmas

    A la pregunta, a ninguno.

    Gracias por la información.
    Pueden enviarse preguntas aquí:

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/10/3836/#

     Esencia Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Muchas gracias, juanarmas. Hay que ver que bien “rematas la faena” siempre.

    Un abrazo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Esencia, muchas gracias por tus palabras. Sin embargo, a veces el toro sale rana : )
    La intención, siempre la intención; aquello que tan fácilmente enjuiciamos en los otros y que guarda un nexo íntimo con lo que dicen que nos llevamos p´allá como “alma”.
    Un fuerte abrazo,
    juan

     Esencia Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Y tan intimo, querido Juan.

    La tuya se ve clara y limpia, como la luz bella y brillante de tu tierra.

     Merce Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Gracias Juanarmas…………… llegue un poco tarde para preguntar. Más de 1000 preguntas pobre MC tiene faena para largo

  5. Mario Conde Autor del artículo

    No, si la pregunta no es esa. La pregunta, como escribe Juan Armas, es a quien creemos, no si alguien tira o no de una manta. Cada medio da una noticia diferente. Unos dicen que esta destituidos. Otros que no. Y otro que si, para Genova, y que no para Valencia. La cuestión es que hay un HECHO. Y tres VERSIONES del hecho. Eso es lo curioso, ¿o no tanto?. Que alguien tire o no de una supuesta manta, es otro asunto.

     Carlest Respuesta:
     

    @Mario Conde, cada versión depende de la interpretación (intencionada o no) de cada uno.

     BORJA Respuesta:
     

    Hay tres bolsillos diferentes que patrocinan cada una de las diferentes visiones. Y por bolsillo entiendo intereses particulares, presiones concretas, favores ocultos,…

    En definitiva, la prensa es un lobby al servicio del que paga, para moldear la opinion del que lee.

    Y de ser asi, ¿no es el cuarto poder un caso Gurtel mas?. Un medio que otorga favores a quien paga (de modo directo (patrocinio) indirecto (concediendo favores (TDT de pago))), y que castiga al que no se doblega (campaña Prisa 2009).

    Y en ese caso, ¿como regularlo?. ¿No es la libertad de prensa una excusa con la que evadir el poder judicial para beneficio propio y del que paga?.

    Ojala existiera un medio que replicara el formato de este blog. Una noticia enunciada bajo el prisma del que la emite y comentada por todo aquel que desee comentarla. Libertad de expresion elevada a la maxima potencia.

    Gracias Mario

  6. AUXI

    Si es cierto todo lo que suponemos, esta claro que estés en el partido que este o contra de el, cuando alguien estorba lo sacan, buscan la manera de anularlo.
    Espero todo sea un error y el tirar de la manta sea decir la verdad para que los culpables si los hay paguen y no para seguir un juego de destrucción y venganza interna e externa de partidos, que ya estamos cansados del tira y encoge, queremos escuchar verdades y soluciones, no que utilicen este tipo de escandalo que generalmente es para tapar, otro verdaderamente importante, solucionen sus problemas y que paguen los culpables ya que pagar una deuda sin haberla adquirido es muy duro.
    Por favor gobierne que es lo que necesita el país, necesitamos gobernantes, no protagonistas.

    Buen día

  7. JaimeLopez

    ¿Dónde está la ética de las personas? En España el dimitir no va con nuestra clase política. Es cultural. Pero no sólo no dimiten aquellos sobre los que ronda la duda de la indecencia política, sino también aquellos que no son capaces de ganar unas elecciones y año tras año mantienen su puesto con la esperanza de ganar algún día y no saben dejar paso a nuevas alternativas para que les sustituyan. Aquí en el sur sabemos mucho de eso. El PP, el mismo partido que gobierna en Valencia, mantiene su candidato en andalucía con la esperanza de ganar al psoe en un futuro irreal.

    Un abrazo

  8. Bell

    Como valenciana que soy, siento vergüenza ajena ante semejantes políticos “chupopteros” que nos toca padecer…

    🙁

  9. Angeles Sanchez

    Es una autentica verguenza, acaso piensan en el PP que cesando a Costa van a parar esto? aun queda una buena parte del sumario en secreto…. Buenos dias a todos.

  10. ar2

    Buenos días:

    A ninguno, cada uno informa según su particular forma de entender , que no es otra que “respetar sus intereses”. En este caso como en muchos otros los Hechos se conoceran cuando ya no sean noticia y se debera de tener un cierto interes para saber lo que ocurrió.
    Una pena

  11. Esencia

    Cuando pierdes la confianza ya no puedes creer a ninguno, simplemente observas, sintiéndote cada día un paso más lejos de esas conductas.

    Es el resultado del todo vale, a costa de pisotear los valores.

    Gracias por avisar.

    Buenos días a todos.

     Denacorima Respuesta:
     

    Algo de humor que seguro conoces Esencia.

    Un niño le pregunta a su padre: Papá ¿qué es la política?
    El padre responde:
    Yo traigo el dinero a casa, por eso soy el Capitalismo.
    Tu madre controla el dinero, por tanto es el Gobierno.
    El abuelo controla que todo sea normal, por tanto es el Sindicato. Nuestra criada es la Clase obrera.
    Todos nos preocupamos de que tú estés bien. Por eso tú eres el Pueblo. Y tu hermanito, que todavía lleva pañales es el Futuro.
    ¿Has entendido hijo mío?
    El pequeño piensa un poco y le dice a su padre que quiere consultarlo con la almohada.
    Durante la noche el niño se despierta porque su hermanito está llorando, pues tiene el pañal sucio.
    Como no sabe qué hacer, va a la habitación de sus padres.
    Allí está su madre durmiendo profundamente y no consigue despertarla
    Entonces va a la habitación de la criada, donde encuentra a su padre que está ciego con lo del agujero negro”ya sabes”, ¡¡¡¡mientras el abuelo espía por la ventana!!!!
    Todos están tan ocupados que no se dan cuenta de la presencia del niño.
    Por tanto el pequeño decide volverse a dormir.
    Por la mañana el padre le pregunta si ahora le puede explicar en pocas palabras qué es la política.

    Si, responde el niño:
    El capitalismo se aprovecha de la clase obrera.
    El sindicato mira como lo hace.
    Mientras tanto el gobierno duerme.
    El pueblo es ignorado completamente.
    Y el futuro tiene mucha caca.

    Esto es la política.

     atati Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Una pregunta amiga Denacorima. El abuelo viene por parte del padre o de la madre? Si es abuelo paterno, poco hay que hacer; no obstante, si es abuelo por parte de madre, bien se podría configurar una alianza formada por la madre, el abuelo, el hijo y la sirvienta, para echar fuera de casa al padre y comprobar si es verdad que su presencia es tan necesaria para la comunidad. No sé, pero creo que durante la época del Matriarcado se funcionaba así. Se podría intentar de nuevo.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    De momento, se podría intentar empezar por el respeto y poner en práctica cosas como las que hablamos aquí a diario y seguramente, se solucionarían entre otras cosas, las situaciones familiares del chistecito, ya que como sabemos, todo comienza en esa educación de base a los hijos. El ejemplo, la conducta y esas cosas por las que aqui estamos caminando.

     Esencia Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Estas cosas pasan por preguntarles a los niños, que la mayoría de las personas trata como “tontos” solo por ser pequeños, sin tener en cuenta que son los niños, los locos y los borrachos los únicos que dicen la verdad. Entre otras cosas porque aún no entienden de corrupción y esas cosas del poder, ah!!! Que la canción era, de esas cosas del querer…ya!!!.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    A costa de pisotear los valores, a costa de Costa, pero no creo que a costa de la madre de Costa, que según parece ya dijo el otro día que a su hijo ni tocarlo, porque si no ….. Igual la clave está en la reacción de las madres de los implicados que no están dispuestas a admitir que sus hijos paguen el pato de lo que parece una actividad muy habitual en el mundo de la política. Por de pronto, hoy el Pp ya ha echado a los leones a Costa. En fin amiga Esencia, parece que esto va a ir cada vez más aprisa.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Las madres, querido atati, ya sabes como somos y algunas veces calladitas estaríamos mucho más monas. Pero lo que hay que tener claro, es que en ninguna situación, la pasión nos debe quitar el conocimiento.

    Veremos pues al gladiador que tal se defiende.

    No se si esto ira cada vez más aprisa, pero la cuestión es que vaya, que no siga estancado. Que se dejen de correr tupidos velos cuando convenga, porque esos velos en realidad, son más estúpidos que tupidos y hace mucho tiempo que ya no tapan nada.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Esencia, somos muchos los que sentimos cada vez más vacío de contenido al discurso político.
    http://www.youtube.com/watch?v=FqmTDYLx0O4&fmt=18

     Esencia Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Pero que satisfechos que se quedan los que los pronuncian, de saber y ver que siempre habrá alguno que con las elucubraciones de un chino en la china, termine aplaudiendo.

    Muy bueno el video, querido amigo. Muy bueno.

    Un abrazo “sinsero” de esos que se dan por el sur.

  12. Jaime R-J

    Buenos días,

    Hay mucha confusión, pero entrando en la noticia en sí está clara una cosa, Costa se ha enfrentado al Sistema, y el Sistema lo va a triturar. con una derivada, que el tambien es sistema. independientemente de si es inocente o no,( recelo de los políticos) estamos ante una actitud muy interesante, hay que tirar de la manta para que salga la verdad, a pesar de lo que diga el Sistema.

    Por otra parte nuestro admirado Mario, charlara con los lectores de el mundo, aunque claro nosotros tenemos una conexíon mucho más cercana.

    que creeis un buen día.

  13. Osnofla

    Buenos días a todos. Cuando la noticia, la misma, es interpretada por diferentes medios, bien los responsables de editorial, por los periodistas, o por ambos, quiere decir que la libertad de expresión, de prensa o de información, deja mucho que desear. Canal9 y Punt2, no tocan nada en contra de estos Sres. ni hartos de vino. Pero las encuentas les siguen dando un casi 58% de los votos. El Sr. Fabra, se descuelga del apoyo al Sr. Camps. Los de Alicante, aplanistas, lo mismo. En Valencia empiezan a separarse los apoyos. Pero la madre del que quieren descabezar dice que si su hijo es imputado, tira de la manta y caen todos. Si el asunto venía de hace años y era conocido, ¿solo están implicados estos? o serán estos y aquellos. Es por ello que tengo la sensación de que Zapatero hizo una raya muy ancha y muy larga separándose de actuaciones anteriores de su partido y de las gentes que pudieron estar implicadas. Por ello le es más difícil hacer las cosas. Vaya, vaya, con los momentos que estamos viviendo. Y que más cosas nos deparará el hoy y el mañana.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Me refiero a que si es interpretada en interés de algo o alguién, deja de ser noticia para ser una burda manipulación. Y quién entra en esos juegos no hace bien a su profesión. La noticia debe ser transmitida tal cual, sin manipulación alguna. La editorial debe, en base a la ideología que le sustenta, al medio, una crítica lo más constructiva posible. Vaya, vaya,vaya.

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    La verdad es que el señor Rajoy tiene que estar de los nervios. No sólo no se desgasta mucho el gobierno socialista con el tema de la crisis, sino que además su partido se está fragmentando en diversos grupos de presión, con la grave particularidad de que no es por motivos políticos o ideológicos, sino por los diversos intereses personales y negocios subsiguientes en que parece que ha desembocado la actividad de muchos responsables. Si a esto le añadimos que ayer los parlamentarios vascos del Pp se ausentaron del Parlamento para no votar en contra del blindaje del Concierto vasco, el panorama interno del Pp no está para grandes epopeyas, amigo Osnofla.

  14. Osnofla

    Me refiero a que si es interpretada en interés de algo o alguién, deja de ser noticia para ser una burda manipulación. Y quién entra en esos juegos no hace bien a su profesión. La noticia debe ser transmitida tal cual, sin manipulación alguna. La editorial debe, en base a la ideología que le sustenta, al medio, una crítica lo más constructiva posible. Vaya, vaya,vaya.

  15. odin

    ¡¡ESTO ES UNA MERIENDA DE NEGROS!!

    PARA QUE NARICES QUEREMOS A LOS POLITICOS SI NI SIQUIERA ENTRE ELLOS SE ACLARAN.

  16. miguel 128

    La sucesion de noticias, todas contradictorias, desde la que espeto Esteban Gonzalez Pons el Nou de Octubre, con aquello de que “la fiesta se acaba a las cuatro”, es de autentico bochorno. Que lo dimiten , que lo cesan, que todo lo contrario. Hoy a las 11 estaban reunidos Camps y Ricky, el primero lo apoya, pero la presion de Rajoy en boca de Cospedal(que para eso los tiene mejor puestos) es que lo cesen de secretario, este en un momento dice que vale, pero que mantiene el puesto de portavoiz y de diputado. Nueva llamada de Cospe, amenazandolo de darle de baja del partido. Conclusion: A las 11,30 empieza un pleno en Les Corts, y Ricky no solo cesa temporalmente en su cargo de Secretario General PP Valencia, sino que ademas es sustituido por Maluenda en el cargo de portavocia. Por ciero Maluenda , a eso de las 9,30 de la mañana de hoy , con tono jocoso, decia que “como no va a seguir Costa en sus puestos”. Una hora despues a aceptado din rubor el puesto de Ricky.

    ¿A quien hacemos caso?

    La respuesta para mi esta clara: A NINGUNO.

    Unas y otras informaciones vienen de la oposicion, de corrientes enfrentadas dentro del propio partido, o de adivinaciones via “me imagino”.

    Es ciero que este muchacho cuando ve un coche de lujo te babea el capo, que le gusta mas un FranK Muller que a un tonto una piruleta, pero lo cierto es que no deja de ser un cabeza de turco. Este, cuando llego al cargo, la trama Gurtel ya circulaba por Valencia a sus anchas. Tendra parte de la culpa, pero no deja de ser un alfil de entre todas las figuras del tablero, aun quedan Rey, Reina , Torres,Caballos y un monton de peones.

    Dentro de un rato….mas

     Jugador Respuesta:
     

    @miguel 128, Pues yo creo que: A TODOS, con las múltiples lecturas de sus posturas. Lo que huele a podrido en Valencia es que Mr. Cien Gramos de Caviar sea «cabeza de turco», no le van a despojar de sus pelucos y le recolocarán ganando mucho más, sin Oposición.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Jugador, Este queda manchado para toda su vida, como le paso a Boro Palop en su epoca y se comio el marron de Zaplana.(Boro Palop fue concejal de compras del Ayuntamiento de Valencia, recientemente fallecido sin haber cumplido los 50 años por un cancer . Fue el protagonista del famoso caso Naseiro, donde Zaplana salio libre de polvo y paja y logro llegar a ser Presidente de la Generalita,Ministro de Aznar y ahora alto directivo de Telefonica y ademas intimo amigo de Rubalcaba.)

  17. Pitigrilli

    Hace escasos días, comenté que quien controla, SUPUESTAMENTE, los medios de comunicación, así como parte de los tres pilares en los que se sustenta cualquier Democracia con mayúsculas; tenía CASI asegurado el Poder. La valía política, pasaba a un segundo plano.

    Parece ser, que la única “verdad”, es con la que nos desayunamos todos los días.

    La información, y sobre todo la desinformación planificada; fué muy bien aplicada por Paul Joseph Goebbels.

    Con esto, digo todo….y nada a la vez.

  18. marquesita

    Hay preguntas que contestarlas sería caer en un error……….
    Sólo “ellos” sabrán responderlas .
    Nosotros al ver tantas informaciones contradictorias pensaremos aquel dicho que a río revuelto, ganancia de …… ¿quién?.
    Sería bueno que se tirara de esa manta y de todas las demás………….

  19. yolanda

    A la pregunta, a NINGUNO.
    El PP va caminando, entre guerra de comunicados, peticiones de unidad (la unidad señores se busca, no viene del cielo), soluciones más que pactadas….a terminar como el rosario de la aurora, vamos que entre todos la mataron y ella sola se murió.
    Costa ni dimite ni continua en su cargo, quien entiendo esto?

  20. DOÑAJIMENA

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/10/3836/

     diferente Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, doña, tan eficaz , generosa y amable como siempre. Un abrazo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @diferente,
    Se trata de que todos podamos compartir las ideas de Mario!
    Beso

     Merce Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Muchas gracias doñi, he podido leer ahora las preguntas y respuestas me pareció muy interesante.
    Repito de las palabras de MC:
    “Y un mensaje final: No hay salvadores de nada, de la crisis tampoco. Nosotros mismos”.
    Gracias, un abrazo

     BORJA Respuesta:
     

    Nosotros mismos Merce. En este blog demostramos cada dia que cada uno suma.

  21. Jugador

    Mario, el hombre es un animal político.

    Mi pregunta en El Mundo perdida entre las 1000 (no madrugo, de momento):

    Estimado Mario, ¿atisbas en el horizonte una nueva agrupación de sociedad civil, de liga mundial, o sólo partidos de regional preferente? Un abrazo.

    (El Blog no vale como respuesta, nos falta la pelota).

  22. Evergetes

    Buena pregunta de fácil respuesta ¡A ninguno!

    En esta tercera guerra mundial sin frentes definidos uno de los hechos más lamentables es la corrupción de las elites. Intervencionismo y corrupción se acompañan bien la segunda crece a la par que el primero y se retroalimentan del mercantilismo, entiéndase mercantilismo como la mezcla de la política con los negocios volviendo del revés la reflexión de Coolige “el gobierno y los negocios deben mantenerse independientes y separados” versus la máxima del mercantilismo “el gobierno y los negocios deben permanecer dependientes y unidos”. Las consecuencias nefastas las pagan los contribuyentes y consumidores; los ciudadanos. El tráfico de influencias ha dejado de ser un delito -aunque este tipificado- para convertirse en una costumbre, en el funcionamiento normal del sistema, es notorio que muchas gentes sencillas, desorientados e indignadas con la situación, perdida toda credibilidad en los gobernantes, andan a la búsqueda de referencias y se encuentran atónitas con una ausencia completa de ellas. Perdidas las posibles referencias en estos ámbitos el mercantilismo ha extendido sus tentáculos corruptores por el empresariado, la empresa ya no es el ámbito de la iniciativa si no del estricto campo de la influencia, el poder es quien otorga los privilegios. Las patronales han degenerado en sindicatos de intereses y se han sumado al letal consenso intervencionista. Se prestan además a la escenificación de la comedia que se conoce como “Dialogo social” en la que el poder político se fotografía con líderes empresariales y sindicales para engañar a la opinión pública, diluyendo responsabilidades y difuminando su falta de actividad con reuniones que solo sirven para perder el tiempo. En este ciclo bajista que no es el propugnado por Karl Marx, en el que consideraba que el cambio de ciclo era provocado por el capitalismo para proceder a la concentración de capital y al empobrecimiento del proletariado, de modo que los ricos pasaban a ser menos y más ricos y los pobres más y más pobres. Este no es un esotérico ciclo bajista del que despertaremos un día como si de una pesadilla se tratase, sin hacer nada, sin esfuerzo alguno, esta es una crisis de modelo, con todas sus consecuencias, la crisis definitiva que es cuando menos deseable del modelo intervencionista –parasito depredador del capitalismo- que puede dar al traste con la civilización occidental.

    Abusando de mi condición de miembro del blog repetiré la pregunta que he formulado a MC y que se ha quedado junto con otras mil en el tintero del chat del Mundo en la mañana de hoy. ¿Por qué un hombre de inteligencia brillante como Vd. Señor Conde, no se dio cuenta en el caso Banesto que su proyecto empresarial atacaba las bases de un sistema constituido, dando lugar a las más furibundas reacciones del mismo?

    Buenos días para todos.

     Evergetes Respuesta:
     

    @Evergetes, Me ha costado mas de dos horas “colgar” el comentario ¿meigas? un saludo.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Evergetes,

    Tienes razón,yo llevo desde la una. Debia estar colapsado.

     Esencia Respuesta:
     

    @Evergetes,

    Haberlas hailas, tú ya lo sabes, Ever.

    Saludos.

     Evergetes Respuesta:
     

    @Esencia, Pues si querida y estimada amiga y solo son un problema si son de magia negra. un afectuoso saludo

     Esencia Respuesta:
     

    @Evergetes,

    Hola Ever.

    Cuando una persona humana, cree con fe ciega en algo, lo defiende hasta sus ultimas consecuencias, no??.

    Tal vez se trate de eso, no se.

     Evergetes Respuesta:
     

    @Esencia, Cuando uno deja de creer en Dios cree en cualquier cosa, me reitero un afectuoso saludo Señora.

  23. Azulius

    Buenas tardes,

    ¿Pero realmente somos tan ingenuos de pensar que existe alguien en las cúpulas de poder, política, informativa, religiosa, la que sea, que se pueda considerar imparcial, honesta y decente?

    Si lo fueran, no estarían ahí, formando obra y parte de la sociedad corrupta en la que vivimos en estos momentos.

    Feliz tarde para todos.

  24. NEspada

    Buenas tardes amig@s…
    No sé que pasa con el blog hoy que he colgado un comentario a las 12 y 20,pero no se ha registrado y hasta ahora no he podido entrar.
    Pero ,bueno, el estar al tanto de las últimas noticias del caso “Gürtel” me permite escribir un bloque con más elementos de juicio que hace un par de horas.
    Que tengo claro de las actividades entre el Sr. Álvaro Pérez “el Bigotes”, el Sr. Camps y el ex Secretario Ricardo Costa son irregulares e incluso delictivas, están muy claras porque son HECHOS de mi conocimiento, ahora, pruebas documentales o válidas a nivel judicial,ninguna. Sería mi palabra y la de muchos,contra la de estos “ciudadanos” que interpondrían una consecuente querella.
    Todo profesional que ha trabajado en el sector de la Comunicación y conoce las actuaciones de Orange Market en el campo de los concursos públicos de adjudicación de servicios para la Administración,conoce esos hechos ya que era de público conocimiento y esperabamos que desembocara en acciones políticas y judiciales.
    Sólo espero que ,realmente, actúe la regulación interna del P P, al margen del “Sistema” que incentiva un sistema clientelista y corrupto entre aquellos que ven la función pública como un modo más lícito de enriquecerse, y que en estos tiempos de crisis solivianta más todavía ,si cabe ,a la opinión pública.
    Un abrazo a tod@s…

  25. Denacorima

    Dicen las encuestas que de celebrarse hoy unas elecciones de ámbito autonómico en la Comunitat Valenciana,el PP revalidaría, e incluso mejoraría sus resultados electorales del año 2007.

    Yo creo a Costa no entiendo ese llanto pecaminoso.

  26. Socrates

    Si la gaviota genovesa quiere posar sus alas en La Moncloa en 2012 necesita -le guste o no- la Costa levantina y les Camps valencians de la naranja mecánica. La única verdad es que, el PP de Rajoy va com cagalló per sequia. 🙁

  27. superviviente

    El problema reside en que a estos hay que llevarselos a la fuerza del sillón, viven en la mayoria de los casos de esto y si se les acaba, la mayoria de ellos no saben donde ir, a no ser que durante su paso por el cargo se hayan preparado su futuro, que es lo que la mayoria hacen. Luego hay un factor importante que es la prescinbilidad en la politica pero no la aceptan, manejan un espectro de poder que cuando se ven despojados del mismo los traumatiza, añado la falta de democracia interna que es ni mas ni menos que conseguir el poder a toda costa y aferrarse a él. Cuando se celebran los congresos, pondré el caso de Valencia, el PP suele enviar a los militantes una carta con las normas a seguir para presentarse a compromisario, bueno cuando un militante se decide ingenuamente a presentarse, se suele encontrar con que ya está completa la lista, es decir ya han sido elegidos los de siempre y lo que normalmente se les dice es que no vale la pena que te presentes. El caso del Sr. Costa es que queria hacer carrera politica, queria vivir de esto y se han esfumado sus esperanzas, auguro que la va a liar y si no tiempo al tiempo. El problema de la disparidad de criterios a la hora de hacer frente al cese de Costa es sencillamente un problema de cobardia mezclado con el miedo a que éste tire de la lengua y vayan unos cuantos más a la calle. Pero verdaderamente el gran problema va mucho más allá, tenemos unas maquinarias incapaces de dar soluciones a asuntos que crispan a la opinión publica, que perjudican la actividad politica y que no solo afectan a la imagen de los partidos sino la del propio pais. Es realmente triste que la corrupción no tenga respuestas mas rápidas y contundentes aunque solo fuera por propio interés de los partidos, porque un politico corrupto es un politico inservible para la sociedad. Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @superviviente,

    Pero es que era inevitable, amigo supervivi, si a ese reino de intereses crematísticos que parece que forman las distintas familias políticas del Pp, le añadimos su estructura interna para elegir a los compromisarios en los Congresos, eso es todo menos un partido de derechas como Dios manda en el siglo XXI y en Europa. Mientras no se democratice internamente, ahí puede pasar de todo, para desgracia de España y de una derecha moderna y europea.

     superviviente Respuesta:
     

    @atati, Totalmente de acuerdo. REGENERACION YA.

  28. Anghelina

    80 ususarios en linea… justo a las 16:18
    Carai ¡¡¡¡¡¡

    Sera el tema politiqueo, que sube la audiencia.

    Saludosss

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Anghelina, Pues a las 13 horas eramos 139

     Anghelina Respuesta:
     

    @miguel 128,
    Hola Miguel,

    Jo carai..¡¡¡ Yo es que entro al Blob a la larguita, influirá también el lamentable alto porcentaje de paro que sigue subiendo todos los meses ))—:, corroborando lo antes dicho que el tema politiqueo da mucho que debatir…

    Saludosss

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Anghelina, Y los que no estamos, a verlas venir, que tambien da mucho tiempo libre.

    Muaaaaaa

     Anghelina Respuesta:
     

    @miguel 128,

    Claro que si Miguel, te entiendo, hoy mismo tengo libre en el trabajo, solo una inesperada pequeña reunión, con lo cual e indagado dejándome caer por aquí, y como siempre… es una buena inversión del tiempo leeros a todos.

    Buenas noches peti comite.
    (-;

  29. diferente

    La situación política está llegando a un punto en el que el ciudadano de a pie se siente victima de una élite corrupta que amparados en los media manipula la información de la forma más descarada y rastrera. La gente se siente desprotegida y no representada por nadie. Antes se sabía quienes eran los malos y quienes los buenos. Había un ideario, un código de conducta, ahora , bajo la falacia de lo políticamente correcto, nadie se define ni defiende nada a las claras, sin subterfugios ni matices. La misma idea termina tan descafeinada/matizada que lo mismo sirve para un partido como para el otro.

  30. LEMONZO

    Tal y como decia picasso……la pintura es una mentira,que nos acerca a la verdad.Pues los periodicos igual….son mentiras,que si sabes mirar y ponderar esbozaran la verdad o al menos algo proximo a ella.Ah y una vez hecho esto no te dejer seducir porninguno de tus miedos o creencias.Asi te puedes acercar a la verdad………con la seguridad de que nunca llegaras a ella..pero te acercaras.

  31. Hipocampo

    A ninguno. Pero esto ya contamos con ello. Cada vez quedan menos confiando en la asepsia informativa. A partir de ahí, aún nos queda mucho camino por andar para estar en un nivel evolutivo que haga posible facilitarnos un gobierno desde y para la sociedad civil. Gobernados por lo que decide “una multitud” nunca bien representada por el sistema electoral implantado… Optando por partidos con los que no nos sentimos representados en un mínimo grado razonable… Complicado… Gobernando los más sabios? Cómo discernirlos? Atendiendo a las cualidades que defina quién? En otro nivel de consciencia supongo que se podría. En el actual, imposible.

    Cuánta impotencia se siente por estar tan limitados! Al menos yo.
    Y aún seguimos en la creencia de que necesitamos jerarquizar políticamente todo y seguir siendo gobernados por un sistema ajeno a los valores “verdaderamente” humanos. Nos seguimos autoengañando. Será que no sabemos dónde está la ventana para asomarnos a otras formas de convivir.
    Así se ven cosas como esta por la red http://www.wikipartido.es/index.php/Estatutos_09

  32. LAREDO

    Buenas tardes:

    Pues a esta hora ya parece evidente: El más acertado parece El confidencial sin lugar a dudas.

    En cuanto al diario El Mundo, parece como si quisiera dejar caer el hecho de que existe un conflicto entre las dos partes y que hay cierta falta de autoridad de Rajoy

    El del País es el esperado y el menos ajustado a la realidad, a la vista de lo que finalmente ha sucedido. Evidentemente quiere dar imagen de que Rajoy tiene menos capacidad de mando que la gaviota del PP. Lo importante para el País es mostrar que al líder de la oposición se le puede engañar y manipular como un pelele y que por tanto a alguien así no se le puede elegir como presidente.

    Intereses, intereses……..

  33. Jano

    Muy buenas a todos,

    Señor Rajoy: ¿Quien dijo que trabajar era aburrido?
    Con el trabajo que tiene por delante, se podrían emplear a muchos parados de este pais…
    La herencia del señor Aznar es larga, y los miuras con los que tiene que lidiar, no son mansos precisamente, el barco hace aguas, ¿que hacer cuando el enemigo lo tienes en casa?
    Echarlos a todos sería una gran medida, pero su coste electoral no tendría precedentes,
    dificil solución a un problema comlejo.

    A l señor Costa lo ponen como cabeza de turco, pero no hay nadie que se lo crea….
    si un tercio del sumario ha salpicado todo esto, me pregunto que tendremos en lproximas ediciones…

    Ustedes suelen ver la televisión, ¿cine por casualidad? el cine está en Genova 13,
    películas de ciencia ficción y surrealistas a diario….

    Zapatero tiene suerte hasta en esto,
    cuando se debería estar hablando del futuro del pais,
    nos dicierten con esta cortina de humo,
    (aunque creo que de humo tiene más bien poco),
    con el fin de que no nos preocupe demasiado como va nuestro pais.
    en fin,
    un saludo a todos.
    Jano

     Socrates Respuesta:
     

    @Jano, ZP no tiene suerte, tiene baraka y ahora, a Barack.

     pacovel Respuesta:
     

    @Socrates, Y al Barack le calzan el nobel. Supongo que se trata de una errata y le han querido dar el novel.

     Socrates Respuesta:
     

    @pacovel, Sí compañero, con la “L” y tripulando el USS Enterprise.

  34. pacovel

    Meterse a politico y llegar alto es el negocio más lucrativo que existe y eso creo que lo sabemos todos. Tengo como familiar (político precisamente) a un exministro socialista y el mozo guarda los puros de 500€ en una caja de 30.000€, jajaja y si abres la nevera es pa flipar y así lo demás ,(no lo quiero expresar de otra manera menos macarra) .Y los otros son iguales.Así que la pregunta que hace MC se contesta sola.

     Jugador Respuesta:
     

    @pacovel, Si todos son feos, tontos y ordinarios entonces es una bicoca, la cantidad de culos peludos por lamer. Hay que restaurar la Estética en el Poder, y que sea erótico de verdad.

     pacovel Respuesta:
     

    @Jugador, Es que no se porqué pero no me da morbo ninguno,con lo que soy yo.Al contrario,me sube un cierto dolor en la boca del estómago solo de pensarlo.Demasiado bizarre para mi sensibilidad.

     Jugador Respuesta:
     

    @pacovel, ¿Morbo?, un poquito de spanking le vendría bien a alguna que otra malota. 🙂

     aprendiz Respuesta:
     

    @Jugador Córtate un poco hombre!

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Jugador, jajajaja ¿en los cachetes?

  35. aprendiz

    Buena pregunta ¿y a quien creemos? si tiene boca… mal asunto, si ha sido impreso … peor asunto. Si estuviesemos en Dinamarca sería más facil, pero estamos en España. Por lo tanto, estando aquí, me temo que tendremos que esperar 300 años, aquí los hechos se toman su tiempo, piano piano.

    España tiene alma de guernica, por lo raro, el otro día leía en un blog: apadrina un monje zen, (tiene webs la cosa) ¿nos estamos volviendo locos?

    Este país esta mal, muy mal. Gürtel hasta en la sopa, no entiendo nada.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Permitanme que siga, el otro día alguien preguntaba ¿como podemos salir de la crisis? Trabajando, osea, dando un servicio a cambio de un bien necesario para subsistir. Esto es complicado, lo se, la gente está cansada, harta, alicaida, tocada de un ala, normal si sus hijos van a heredar una hipoteca.
    Yo planto un pimiento, entre el valor en origen y el valor del mercado pueden haber tantos chupopteros como semillas tenga el pimiento, pero el mal parado, osea, el menos que gana es el que tuvo los pimientos suficientes (ganas de trabajar) para plantarlos. Justicia, aunque sea un concepto, justicia. Entre esta delicada franja entre pimiento y mercado, pululan unos microorganismos espabilaos que han decidido dedicar su vida a la politica, los engañadores, los caciques de antes, ahora modificados, democráticos, demagógicos perdidos.

    Y la gente se harta de estos microorganismos, así, una parte de españa se dedica a la lectura, la otra escribe libros, y una emergente minoría, en plena ebullición, la más extenuada, cansada de no acceder a perfumenes espirituales, se autoaniquila en una holgazanería mística sin precedentes, dejando en manos del 2012 el despertar espiritual deseado. No, místicos gandules!! el 2012 no resolvera nada, es una cifra para araganes, para especuladores de la catástrofe, para los suicidas subconscientes.

    Adios rogando y con el mazo dando.
    Y así esta el paño, la gente pasa de todo, los gandules meten miedo. El año de la gran catástrofe comenzará el 01 de enero y acabará el 31 de diciembre para todo aquel que no muera antes. Por lo tanto, trabajemos, luchemos y alejémonos de todo este mal rollo.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Me ha gustado mucho lo de “no, místicos gandules”, al tajo. Lo que pasa es que en España está muy mal el dedicarse a la agricultura, tú lo dices, esa increíble diferencia del precio en origen con respecto al precio final del producto al público. Es otra lacra que sólo se corregirá cuando los agricultores se asocien en cooperativas para vender directamente sus productos, pero con un control efectivo, no sea que se conviertan en los banqueros del futuro; te decía pues que la lacra de los intermediarios tiene un peso inusitado en España. En Francia hay ya muchos mercados de comestibles que en algunos productos viene en la etiqueta tanto el precio de venta como el precio pagado al productor, lo cual obliga a que la diferencia no sea escandalosa. Saludos amigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Pues no es mala idea esa de la etiquetas atati.

    Pues yo me lo paso bomba en la tierra, con mis hierbitas y arbolitos que están creciendo, el limonero viene cargado de limones este año. Cuando tenga más tiempo pienso ordenar un poco el huerto y levantar unas paredes viejas que tengo por aquí.
    Madre! si pienso en lo que tengo a medias me pongo malo, mejor lo dejo.

    Un abrazote.

  36. Erlaiz

    Es difícil ser juez y parte, pero todos los somos de alguna manera. Lo terrible es que de nuestras decisiones dependa el honor, la propiedad e, incluso, la libertad de otros. Los llamados medios -todo el mundo lo sabe- escriben desde…posiciones ideológicas que apenas enmascaran otros intereses, legítimos o no. Si se me permite pondré un ejemplo ajeno a los más próximo, para poder escribir así con más libertad aunque con menor conocimiento. Un publicista brillante como Jiménez Los Santos que sin duda habla con la libertad y la audacia que su carácter e inteligencia le permiten no tendría medio de comunicación –emisoras de radio y televisión en propiedad- que le han sido otorgadas por el poder político. ¿Empaña en algo este hecho objetivo– las concesiones administrativas– su actuación ante los micrófonos? ¿Son sus empleados– los que trabajan en sus emisoras y diarios digitales– obsecuentes con el talante y talento de su director/propietario? ¿Hay voces en esas emisoras que discrepen, sino frontalmente al menos sustancialmente, de los planteamientos del Conductor?.
    La pluralidad, se me dirá, está en el dial. Existe donde escoger tanto en la radio, en la televisión, en los medios escritos y en internet. El consumidor de información compara y escoge Así ha sido y así será. Muchos, la mayoría de los que escriben en este blog, comparten una visión del principal medio impreso de información general -por difusión al menos- que refleja la encuesta comentada por MC. Y tienen razón. Los medios, antes que nada, atienden a sus intereses.
    Pero, siendo esto cierto, dejénme contarles en cuento:
    Eráse una vez un país que aspiraba a homologarse. No se sabía muy bien a qué, porque los modelos foráneos eran diversos y, algunos de ellos totalmente corruptos pese al encanto, la finezza, de su arte.
    Toda una generación, sin distinciones ideológicas en mi modesta opinión, se marcó el objetivo de abandonar los aspectos más sombríos de su pasado para caminar sin complejos por aquel espacio ajeno que los mas tontos llamaban Europa, sin saber que España era fundadora.
    Entre los periodistas –voy al tema– se establecieron algunas reglas ideales, fundamentales, que había que alcanzar. Por ejemplo: La presentación ecuánime de hechos (también llamada, errónamente, objetividad); Contraste de las fuentes en la construcción de la realidad; Separación de información y opinión sin renuncia a jerarquizar y valorar razonadamente los hechos; Independencia respecto a los diversos poderes fueran políticos, económico, religiosos o sociales (minorías airadas). Todo ello no tenía más objetivo que anteponer sobre otro tipo de intereses el seguimiento y defensa de los problemas de la ciudadanía. Y como colofón amparar la trasparencia pública que garantiza el juego limpio y protege la pluralidad.
    No hace falta que les diga que el proyecto fracasó. No por falta de la voluntad de muchos periodistas de medios diversos, incluso antagónicos, algunos siguen, otro se han ido, los hay en paro, cesantes, sino por fuerzas mas poderosas que la voluntad de algunos, muchos periodistas.
    Y ello nos devuelve a la primera casilla: el poder y el control de los medios. Incluso creo que hubo gente a la que arruinaron por intentar controlar medios de comunicación. Pero esa es otra historia, o no.

  37. Ceropuntocero

    MOVIOLA

    ¿Es cierto que Costa no está imputado? Algo huele a maniobra interna.

    No entiendo apenas nada de esta clase de movidas de partido, ni me conozco bien los actores, pero veamos:

    Como señala Miguel128, a la 11h estaban reunidos Ricardo Costa y Camps, y el segundo dice apoyar al primero.

    Poco después, Dolores Cospedal amenaza con cesar en el partido a Costa si no abandona sus cargos. Miguel128 dice que es consecuencia de una decisión posterior de Rajoy, pero lo que dice Cospedal no es eso: está muy indignada porque Costa no hace caso de las decisiones centrales del partido. Pero Costa aseguraba poco antes que nadie le había comunicado nada. Si ambos -Costa y Cospedal- dicen la verdad, y a mí me parecía que sí, ha fallado la correa de transmisión. ¿Quién era esta correa transmisora? ¿Camps? ¿Por qué finge, entonces, ponerse de lado de Costa si lo sabe ya destituido?

    Es posible que Camps tema que Costa hable demasiado, y por fingir que está de su lado haya provocado toda esta confusión, haciendo que las órdenes de dimitir le lleguen a Costa directamente desde Madrid, y no por medio de él.

    Puestos a pensar mal, y con mayor grado de temeridad en las hipótesis, hasta veo posible que el propio Camps haya sugerido al comité central del partido esta dimisión, creyendo que le serviría para lavar su propia imagen y de paso anular a un futuro rival político (o tal vez sólo a su parachoques, lo cual también es algo), y luego le haya tocado hacer el despistado ante el sujeto en cuestión, para que le siga creyendo amigo y no se vaya de la lengua.

    Supongo que alguien con mejores conocimientos que yo en estos terrenos tendrá algo que objetar a estas suposiciones.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, La mayor aspiracion de Camps es despues del tema de los trajecitos es ser ex-presidente. En el chat ya te he dicho quien es el delfin de Camps desde hace unos años, ese que va precisamente pegado a Costa en segunda fila y que nunca abre la boca. Si lo hace bien ese sera el futuro President.

    Costa se queda manchado para siempre, como se quedo el recientemente fallecido y querido amigo Boro Palop, que se comio todo el marron del caso Naseiro y por ahi campa tranquilamente 25 años despues de aquello Eduardo Zaplana.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @miguel 128,

    Por eso, precisamente, he puesto el paréntesis de “tal vez sólo su parachoques, lo cual también es algo”. Puede haber gente inatacable mientras se mantenga en segunda fila, pero cuando le quitas al que se ponía en primera fila, se queda al descubierto.

    ¿Tienes buenos motivos para creer eso de Camps? A mí no es la impresión que me transmite con lo que hace, aunque desde luego no le conozco.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @miguel 128,

    Por cierto, miguel, ¿sabes cómo ganaban los germanos sus batallas a los romanos?:

    Usaban una lanza grande y de punta metálica y retorcida, muy pesada. La arrojaban contra un escudo romano. No llegaba al cuerpo, pero se quedaba atravesada en el escudo. Como no podían desengancharla ni manejar el escudo con esa pesada lanza colgando, terminaban por arrojar al suelo el escudo. Y entonces ya eran vulnerables.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Pues ya se quien invento las sombrillas! Disculpa la broma.

    Que brutos eran antes Cero! … al menos luchaban cara a cara.

  38. esvedra

    Creo que a todos debemos creer y después valorar sobre las tres informaciones nuestras propias conlusiones.

    De hecho es la diversidad de información y opinión de estos medios la que nos facilita este debate de más de 62 post que nos darán un mejor conocimiento sobre algo que aun está latente y no podemos llevar a términos categóricos, aun…

  39. Sananda

    Lo que está más claro, es que hoy en dia, los españoles para los políticos, somos para los políticos, desde hace tiempo, una “manada” de payasos, a los que han utilizado sobre todo, para ellos pasarlo bién……….
    Y ahora en la resaca de sus fiestas…. o en el declibe de sus imperios, lo único o por lo que más se interesan, es por salvarse quién pueda, a base de luchar y aniquilarse entre ellos….

  40. lorena

    La cuestión es que no podemos creer a ninguno, porque ninguno es objetivo, y todos barren para casa, para sus ideas que parece que más que informar hagan campaña política.
    La pena es la falta de ética y objetividad.

    De todas formas ¿alguno de nosotros conoce el HECHO? Porque conocemos lo que ellos deciden contarnos con el sesgo de quien lo escribe. Conclusión hay dos sesgos, el de quien lo cuenta, que lo cuenta a su manera, y el que lo redacta, que tambien lo hace a la suya.
    Al final va a resultar que es como un teléfono roto al que jugabamos de pequeños, se pasaba el mensaje de unos a otros y al final el último nunca recibia integro el mensaje, cada uno quitaba o añadia algo a lo que escuchaba, y eso es lo que nos acaba llegando.

    Saludos

  41. superviviente

    Me hubiera gustado dar un comentario de altura para este asunto pero por mas que lo intento no lo consigo, quizás porque el asunto es de una catadura moral tan baja que no lo merezca. Intento analizar la cuestión desde un punto de vista objetivo y como mero espectador pero tampoco lo consigo y al final uno llega a la conclusión que la respuesta debe ser proporcional y equiparable al sentimiento de un ciudadano asqueado y con ganas de tirarles una ristra de chorizos en la puerta de la Generalitat, el sentimiento de indignación crece cuando uno vé que no todos los ciudadanos somos tratados de la misma manera por el Estado de Derecho y que el ejemplo que están dando los padres de la patria es nefasto para la ciudadania. Como puede seguir este tio ocupando un escaño como diputado, como es que no se va a su casa de una vez y deja la politica por verguenza ¿Le dio verguenza oirse en las grabaciones, pero no la tiene para abandonar el escaño? Y los que están callados ¿A que esperan? Hasta que no les descubran no se irán. Todos al furgón.

  42. roberto garcia

    Todo tiene su parte positiva.Escucho muchas veces oye te as enterado de tal cosa,¿como?!!no puede ser!!si si lo han dicho en la tele, o,a salido en el periódico,parece que lo que sale en los medios a bajado dios del cielo y lo dicho.Con estas informaciones totalmente diferentes sobre el tema costa la gente desconfía y duda de los medios y aunque por parte de los medios es vergonzoso,poco profesional etc.el lector o telespectador empezara a dudar y por esta razón a comparar,a buscar incluso a indagar,creo que la parte positiva de esta situación es que mucha gente puede despertar o al menos pensar mas, ya que no se lo dan todo pensado como suponía.

  43. Eliseo de Bullón

    Los medios de comunicación privados son empresas privadas.

    Las empresas privadas buscan el mayor beneficio económico.

    ¿Cómo aumentar los beneficios? Aumentando los ingresos por publicidad.

    ¿Cómo aumentar los ingresos por publicidad? Aumentando la audiencia.

    ¿Cómo aumentar la audiencia? Primero hay que estudiar el mercado.

    El mercado lo constituímos los posibles lectores. Debido a la debilidad de valores en la sociedad, la cual origina (o está originada por) la falta de ética de los medios de comunicación, para algunos directores vale todo con tal de aumentar la audiencia. Algunos métodos son:

    -Fabricar noticias o estados de opinión (“cuarto poder”), negociar noticias “off the record” o presionar mediáticamente a los protagonistas de la noticia, sacrificando incluso a alguno de ellos como pasto para los tiburones (véase Mario Conde).

    -Ocultar voluntariamente datos significativos de una noticia cuya difusión produciría un significado totalmente diferente de aquélla.

    -Agrandar, reducir o reiterar una noticia desproporcionadamente a su relevancia.

    -Eliminar o desprestigiar a la competencia para captar la audiencia de ésta.

    -Etc.

    El fin último es crear una intriga sobre qué es lo que van a publicar en el próximo número (para captar a lectores “neutrales) y/o convertirse en un panfleto (para captar a un determinado sector de lectores).

    Como respuesta a la pregunta de …¿a quién creemos?, yo creo que, de forma absoluta, a ninguno. Para entender la noticia, creo que se deberían leer todos y limpiar la noticia de los intereses torticeros de cada medio. Además hay que conscientes de que “el sistema”, y sus tentáculos, son demasiado complejos como para poder ser reflejados en una noticia concreta.

  44. Aish9

    ¡que facilmente manipulables somos y cuanto nos cuesta establecer prioridades¡ la prioridad en un periodico seria informar y luego segun la linea editoria”desbardallar” lo que se quiera y como ciudadanos responsables exigir imparcialidad en dicha informacion, “asoballando” al director cada vez que se pase en su informacion imparcial
    En cuanto a los politicos, pedir el cese de aquellos que utilizan su cargo en beneficio propio o de otros en lugar de la comunidad y si pidiendo de buenas maneras no surte efecto, pues caceroladas en el ayto, un triangulo en la frente rojo, o manifestaciones todos los domingos en el domicilio del poco ciudadano.He oido que han sacado del sumario Gurtel, frases que demostraban la no implicacion de Camps. Si ello es cierto, el responsable debe de ser cesado y prohibirle cualquier cargo publico en un buen tiempo y ello es prioritario incluso a la culpabilidad de cualquier diputado, pues la responsabilidad siempre es mayor en aquel que tiene mas poder. En fin, que siendo muy grave la trama Gurtel en la que parece esta tambien mezclado zp-psoe y un tal uribarri, quien obtuvo jugosas adjudicaciones, nos olvidamos de los 4 millones de parados, sin duda la prioridad top, lo segundo seria la corrupcion: sin duda lo que mas daña la convivencia y la claridad en las reglas de juego y ahi es mucho mas perjudicial la corrupcion en el gobierno que en la oposicion. No acabo de entender como nos enredamos con trajes de 600 euros y nos olvidamos de “subvenciones” firmadas por Chaves, hoy todo un vicepresidente del gobierno, a la empresa donde ejerce de apoderada de su hija y para lo que cambian las condiciones y por un monto de nada menos que 10 millones y medio de euros.No acabo de entender como no hemos salido a la calle a pedir el cese de ese fiscal que quiere que se archive el caso del soplo al etarra del bar…No entiendo como admitimos a unas niñatas .-llamense aido o pajin- sin oficio ni beneficio -bueno si, sus relaciones con el poder-puño en alto identificadas con el proletariado,cobrando 20000 euros al mes, cuando nuestros mas brillantes universitarios estan con suerte en los 12000 al año. No acabo de entender como permitimos que se bajen los presupuestos para investigacion y se suban para el cine… No entiendo como sostenemos a un gobierno que subvenciona a los gays de Tanzania y no paga a los que llevan años cuidando a familiares con Alzehimer, paralisis cerebral….
    cada dia toca establecer prioridades, ojala que la eleccion de hoy sea la correcta….hoy una de mis prioridades es pedirle al gobierno que exija a Obama que cumpla el tratado de la Haya y que Maria Jose Carricosa sea liberada….

  45. roberto garcia

    Quizás me salga un poco del tema pero quería comentarlo.Unos días atrás me encontré una cartera en un recinto, sin dudarlo la entregue en recepción,conmigo y debido a mi trabajo creo que eramos cuatro personas sin contarme a mi,bueno pues las cuatro me pusieron de cándido y me aseguraban que en mi lugar ellos se habrían quedado el dinero(yo no se cuanto tenia porque no lo mire)hoy estas personas ponen de corruptos ladrones jetas etc a los políticos. Un saludo y buenas noches.

  46. Tata

    Lo mejor: que cada uno con agudeza visual vayamos sacando nuestras propias conclusiones. Todo lo demás es pura fatiga.

  47. Marcosbolasdebarro

    Hola a todos.

    Un saludo. Por ahora sólo esto. Ya iré dándoos la brasa en otras ocasiones.
    Encantado de estar con vosotros.

    Lo de “bolasde barro” me lo pusieron dos compañeras vuestras en el encuentro de Santa Eufemia, porque me dedico a reforestar terrenos perdidos con semillas envueltas en bolas de barro. Quede claro.

     Sananda Respuesta:
     

    @Marcosbolasdebarro,
    Bienvenido al blog MC.
    Me ha dado una gran alegria, el saber que usted se dedica a reforestar terrenos perdidos.
    ¡¡¡Reforeste, por favor reforeste…!!!

    Cordialmente Sananda.

  48. Marcosbolasdebarro

    Quiero responder a Roberto con una de las frases que siempre he dicho a mis hijos, porque melo decía a mí mi padre.
    “Si quieres un mundo más decente, selo tú. Habrá un sinvergüenza menos”
    Un abrazo,
    Marcos

     Sananda Respuesta:
     

    @Marcosbolasdebarro,
    Su padre supo aconsejarle sabiamente.
    Saludos de nuevo.
    Sananda

  49. Systematicus

    Acabo de leerme lo que dice Mario Conde en ” Encuentros” de El Mundo de ayer. Nos comenta que entre sus proyectos actuales está el de dar clases en alguna Universidad o centro de enseñanza especializado. En sus Memorias de un preso, ya nos contaba MC que su auténtica vocación era la enseñanza. De hecho , nada más aprobar las oposiciones a Abogado del Estado, acudía desde Toledo a Madrid para dar clases a opositores a ese Cuerpo.

    Una sugerencia , aunque no haría falta, pues todos sabemos leer : por favor, que alguien invite a Mario Conde a dar clases . Siento no estar metido en ese mundo de la enseñanza para poderle echar un cable a Mario Conde. Pero seguro que alguno que sí esté en ese mundo , o que tenga buenos contactos con él, podría echarle una mano.

    Y si no, propongo que entre los blogueros creemos un Centro de enseñanza para que MC imparta sus clases. ¡Hay que ayudar a este hombre! Cumplir la propia vocación es un deber sagrado en esta vida. Ayudemos a MC a cumplir su deber. Seguro que la sociedad española saldrá ganando con ello.

  50. Pitigrilli

    He tardado en intentar plasmar un comentario imparcial, que pudiera esclarecer con brevedad, la pregunta que encabeza este post.

    He meditado y hasta desempolvado algunos libros que tenía dormidos, aunque no olvidados, en diferentes lugares de mi casa.

    Voy a remitir mi comentario, a algunas frases acuñadas por el famoso periodista Walter Lippmann:

    “Pero más allá de esta idea, Walter Lippmann hace una crítica también a los propietarios de los periódicos que sólo buscan el mero beneficio económico pues, si la situación fuese diferente y los medios hicieran el servicio que la sociedad les ha encomendado “el hermoso rostro de la verdad sería inviolable” dado que sería una prensa que no estaría controlada por el Gran Capital.

    En cuanto a cómo afecta todo lo anterior a la labor propia del periodista a la hora de encontrar las noticias; dice el autor que éstos, influidos por la rutina del trabajo se dejan guiar por las noticias que se descubren de una forma estereotipada, y el lugar más evidente para que esto ocurra es el cercano a la autoridad pública. De ahí que pocas sean las noticias que cuentan la verdad tal y como la entendemos en su conjunto”.

    P.D.: Sólo me queda añadir, que en muchas ocasiones, el abuso de algo que se acuña popularmente como costumbres; suele usarse maquiavélicamente, como un método de manipulación de las masas.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados