Entrevista a Namaste

      75 comentarios en Entrevista a Namaste

Captura de pantalla 2009-10-31 a las 17.41.55

Concedí en Mallorca, previa conversación en Madrid, una entrevista a un revista de nombre elocuente “namaste”. Nunca antes del encuentro escuché palabra alguna sobre ella, pero quien me entrevistó me explicó,  el sentido de la publicación, y eso es lo que me importaba.

Por ese sentido decidí responder a preguntas de cualqueir género que me quisieran formular.

El encuentro sucedió en Julio y posteriormente en agosto, recien concluido el pregónd e Caimari.

Ayer me enviaron el enlace para leer la entrevista en internet. Además se puede adquirir el físico.

Os dejo el enlace para que el quiera leerla.

Asi luego no me abroncáis por no mencioanr entrevistas y citas mediáticas….

Entrevista a Mario Conde en la Revista Namaste

75 pensamiento sobre “Entrevista a Namaste

  1. BORJA

    Maravillosa entrevista.

    Hecho la vista atras y me recuerdo haciendo pellas en la universidad de Oviedo para asistir a la comision de control del caso Banesto. Creo que era a las 10.00 horas de la mañana y pudimos verla por television.

    En aquel entonces, para mi Mario Conde era el becerro de oro al que adorar e imitar. Hoy, para mi Mario Conde, es una persona que me merece enorme respeto, por lo que dice, y hace.

    Lo que entonces me parecia ambicion, hoy es preocupacion por las personas.

    Lo que me parecia ansia de poder, hoy en ansia por ayudar.

    Han transcurrido 15 años. En aquel entonces a la pregunta ¿quien quieres ser?, la respuesta Mario Conde era inmediata. Hoy, a la misma pregunta, la respuesta tambien lo es. Uno mismo guiado por las enseñanzas de Mario Conde.

    No puedo por mas que agradecerte los momentos que compartes con nosotros, las enseñanzas que nos trasmites y la ilusion que nos provocas.

    Hace quince años supongo que muchos queriamos ser Mario Conde egoistamente, vanidosamente. Esa era nuestra carcel. Paradojas de la vida, hoy nos sentimos libres siguiendo a Mario Conde, porque lo que dice nos hace puros de corazon.

    Me siento enormemente feliz, porque la persona de Mario Conde ha superado enormemente mis expectativas. No porque me haya guiado a la presidencia de ningun banco, sino porque esta guiando mi paz interior.

    Muchas gracias Mario.

  2. Isabel

    Una entrevista sincera y en la que destacaria la conducta, esta conducta de Mario que es la que verdaderamente nos habla de su persona. La conducta que nos demuestra cada día y que nos habla de que no son solo palabras las que consume, que son hechos. Para mí es todo un ejemplo y lo agradezco mucho, pues como el mismo dice, hay palabras que curan.
    Buenos días a todos.

  3. jtamames

    Es una entrevista muy profunda, donde se dicen cosas muy importantes.

    Es muy liberadora.

    Es un buen regalo para un lunes temprano.

    Muchas gracias

  4. jtamames

    Namasté: “saludo a la divinidad que hay en ti”. En los Himalayas las personas se lo dicen unas a otras segíún se encuentran.

  5. Socrates

    Pues fijaos, Yo pienso que ahora nos encontramos ante el auténtico Mario Conde en todos sus sentidos. Me da la sensación que está a punto de alcanzar el cénit de su creación.

    La ambición desmedida, la vanidad, la egolatría, la enfermedad del alma y la privación de la libertad de movimientos plena, han funcionado como una carrera de obstáculos dispuestos estratégicamente por el Creador para que ahora empieze a recoger el fruto de su Yo auténtico.

    Pero, ¡es ése el precio que uno tiene que pagar para conocerse en vida!

    ¿No hay algún atajo que evite tanto dolor?

    Yo creo que trabajar con el Todopoderoso como partner estratégico me ayudará en ‘mi’ andadura.

    Buenos días nos dé Dios y guíenos en nuestro caminar. En el nuestro, y no en el de los demás…

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates,
    ¿No hay algún atajo que evite tanto dolor?

    Buenos Días amigo Sócrates, si hay atajos, pero tienen muchas contraindicaciones.

    Un abrazo.

     Socrates Respuesta:
     

    @aprendiz, Si te refieres a las drogas y sucedáneos como mecanismos de escapismo, pues te diré que, son más peligrosos y adictivos opiáceos y euforizantes como la apatía del depresivo y la ilusión del iluso.

    Otro abrazo para ti y otra patada a tu furgoneta.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, Me refería al escape en términos absolutos, evidentemente los lugares de escape van desde las drogas hasta ser usuario de Windows Vistas pasando por ser forofo del Rayo vallecano.

    ¡Que te habrá hecho mi furgona mister!

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    “En el nuestro y no en el de los demás”. ¿Qué quieres decir con ese “y no en el de los demás”.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    la vanidad te hace vivir en otros y no vivir en ti. Y el vivir en otros es una cárcel, es una pérdida de la autenticidad.

    Una vez que te responsabilizas de ti mismo, lo que los demás piensen… que más da. Si renuncias a la vanidad, eres libre. Mientras no renuncies a la vanidad, eres un esclavo.

    (Es parte de la entrevista).

     qq Respuesta:
     

    @Esencia,
    Ay,Esencia, ” en otros ” te hace vivir ,también,los seres dependientes de la opinión ajena,no sólo la vanidad,que tiene bastantes más manifestaciones/formas de expresarse ( si lo sabré yo,que monté un negocio de exportación con los excedentes..que siguen excediédose..no sé qué voy a hacer con tanta ¿ quieres un poco ?..la regalo..)

     qq Respuesta:
     

    @qq,
    Bueno,no se puede estar a la procesión y repicando ( jugando al naipe y tecleando ,ya sabes ).
    Quería decir que la excesiva dependencia de la opinión ajena ( personalidades dependientes ) es otra forma de estar en otros y no sólo la vanidad.

     Esencia Respuesta:
     

    @qq,

    Claro que la opinión ajena te hace vivir en los demás, en ese caso vives para esa opinión que evidentemente no es la tuya. Comparto contigo lo que apuntas a atati (hay que ver que hoy estamos de acuerdo en todo) de que debemos ir por nuestro propio camino y no entrometerse en la vida de los demás, sabiendo de igual manera opino yo, recibir con humildad pero con firmeza, las intromisiones ajenas.

    Hay muchas más maneras como bien dices, los humanos somos así, incluso la posesión, te hace vivir la vida de los otros, por ejemplo, en el sentido de amistad que es algo que vivimos cada día, o en algunas familias entre algunos hermanos, uno quiere tanto al amigo, a la madre, que lucha por el protagonismo y la posesión, no lo quiere compartir porque en ese compartir, teme perder su sitio, ve en el otro una amenaza y tiende a destruirlo, a hacerle daño, a ser más que él, buscando la posible o supuesta (ya estamos con los supuestos) acción “cuestionable” para clavar sus garras. Intentando poner en duda o entredicho cualquier cosa que venga de tu “rival”. Ese tiempo lo dedica a vivir en los otros, mal gastando unas energías que bien podía dedicar a otros fines.

    Que difícil ser adultos qq…

     qq Respuesta:
     

    @atati,
    No sé qué quiso decir exactamente pero es obvio que ,cada cual debe ir ok “guiado” por/en su propio camino:no entrometerse en la vida de los demás ( que no significa no ayudar o no pedir,en amoroso silencio,Luz para todo bicho viviente..de dos piernas porque los llamados irracionales hacen ya lo que tienen que hacer..aunque vale más orar por todo,piedras incluídas,dada nuestra reconocida maestría en cargárnoslo todo..somos cual infantes..je..je..incluso los que van de ” adultos “..je..je..ilusos somos !!..).

    Tranquila noche de difuuunntooossss tenga Uvedépunto.

     qq Respuesta:
     

    @Socrates,

    ¿ Atajos ?..bueno,si quiere llamarlo así,aunque dicen que ” no hay atajo sin trabajo “.

    Sí,dicen que lo hay,lo repiten todos los Místicos de toda latitud y época:humildad y dejar de separar y etiquetar.

    Humildad:reconocerse y aceptar ser un instrumento de lo divino ( ” Hágase en mí Tu Voluntad ” o cualquier otra forma de expresarlo).

    Y ,así,aceptar lo que vivimos como algo divino ,sin separar bueno/malo, grato/ingrato…,aunque la encarnación lo viva así.

    Está grabado por todas partes desde siempre ( en la Naturaleza,en nuesto interior…).

    Es que,como decía sabiamente el padre de MARIAJO:” del dicho al hecho,hay un trecho..fácil,si vas derecho ”

    Y,por más que, desde siempre, se nos dijo cómo hacerlo,nos empecinamos en liar la cosa tanto que lo enredamos y parece,lo hacemos,laaargooo y difíííícill…

    Es un tema con muchas colaterales pero Vd. sabe de sobra todo esto,no me alargo.

    Buen descanso

  6. Ceropuntocero

    Me gusta especialmente lo referente a la vanidad y al mallorquín extranjero en Mallorca.

  7. miguel 128

    Me ha gustado la entrevista.

    De ella dos temas cruciales en este momento: La crisis y los politicos.

    LA CRISIS:

    “Si no quieren sacar las lecciones oportunas de lo que está pasando y quieren de nuevo volver a imponernos el mismo modelo, lo impondrán porque tienen la fuerza, pero durará muy poco y el estallido será mucho mas fuerte. No veo una revolución, entendiendo por revolución un proceso de cambio que consume violencia, si no que veo una evolución imparable.”

    Mas de acuerdo no puedo estar. No esperemos que la crisis nos la arreglen otros, la tenemos que hacer desde la sociedad civil: las personas y las empresas.

    LOS POLITICOS

    “Necesitamos un nuevo tipo de político, un hombre que entienda que el poder está en la sociedad y no en él, que él es un delegado de la sociedad para administrar, pero no que la sociedad tiene que estar subyugada. No es tan complicado, es lo que debe de ser y lo que hay ahora es lo que no debe de ser. Estaban las cosas del revés y se empiezan a poner del derecho.”

    La economia, tanto economica como financiera, para entenderla rapidamente y no quedarnos con grandes palabras, incomprensibles, para la mayoria de ciudadanos, no es mas que la economia familiar, pero con grandes numeros.
    La politica pura, igual, basta con pensar en la comunidad donde vives y en el administrador que lleva las cuentas. ¿Alguien se imagina, que en la entrada principal de una urbanizacion, existiese un reservado para que el administrador de la comunidad aparcase el coche que le hemos pagado entre todos los propietarios?. Bueno, pues trasladese eso a la politica general.

    Buena semana

     Vporta Respuesta:
     

    @miguel 128,
    Que conocimiento de causa 128.
    “¿Entonces, en que valores invertimos?”.(Bibliografía: Conferncia Mario en Orense, Sr. Santos padre).
    Un fuerte abrazo y un ósculo mayúsculo para usted y todos los suyos.

  8. Fernando

    “Hay tres líneas de trabajo: el trabajo sobre uno mismo, el trabajo en relación con los otros, y el trabajo en conexión con el trabajo mismo y uno mismo en relación con él.

    A menos que una persona trabaje sobre sí misma, la segunda línea del trabajo sigue siendo teórica e imaginaria. El trabajo sobre sí trae todo lo que este trabajo enseña prácticamente y es un punto de partida necesario. El trabajo sobre sí nos ayuda a comprender de qué modo se puede vivir más conscientemente en las cuestiones cotidianas. Por regla general, estamos identificándonos continuamente. La vida nos conquista a lo largo del día y nos extrae toda la fuerza consciente. Es necesario descubrir algo en nosotros que impida que esto suceda, es decir, que los sucesos de nuestra existencia nos extraigan toda la fuerza mediante la identificación y la consideración interna.

    Este trabajo dice que, debido a nuestra mecanicidad, la fuerza nos es extraída por los estados negativos, por las preocupaciones, la ansiedad, por todas las variedades de identificación. Por eso se nos dice que debemos de recordarnos a nosotros mismos, deteniendo de esta forma la pérdida de fuerza. Hacemos las cosas más estúpidas como si tuvieran una enorme importancia y padecemos del mal de la humanidad dormida, la identificación. Gurdjieff dice que es la peor enfermedad del planeta y que cuando una persona está identificada, está dormida, en estado de hipnotismo.

    Una de las principales ideas que Gurdjieff introduce es que el ser humano es capaz de despertar por el acto del auto-recuerdo. Este acto produce un choque, el primer choque consciente. Es mediante este choque que nos apartamos del sueño hipnótico de la humanidad sobre la Tierra. Este es el corazón de la enseñanza de Gurdjieff, pero también son importantes todas las demás ideas que introduce este trabajo: la observación de sí, el trabajo con las emociones negativas, la sinceridad con uno mismo, la consideración interna, la teoría de los topes, la imaginación, etc.

    El primer choque o recuerdo de sí tiene que ver con la forma de recibir las impresiones que nos llegan. Se dice que hay tres tipos de alimento para el ser humano: el alimento ordinario, el alimento del aire y el de las impresiones. El trabajo enseña que a la máquina humana se le da un choque mecánico a través de la respiración y que es posible darle otro choque que no es mecánico. A éste se le da el nombre de primer choque consciente y este choque es lo que distingue al ser humano dormido, inmerso en la vida, dominado por las influencias, del ser humano que comienza a despertar. La máquina humana puede vivir sin que se le dé este choque consciente. Entonces sólo sirve para el propósito de la vida orgánica, al propósito de la naturaleza. Pero se dice que el ser humano ha sido creado como un organismo capaz de auto-desarrollarse, capaz no sólo de cumplir el propósito de la naturaleza, sino también a otro orden de leyes. Pero esta acción sólo nos la podemos dar cada uno de nosotros a través del esfuerzo consciente en el trabajo.”

    http://www.danzasdegurdjieff.com/trab.htm

     Merce Respuesta:
     

    @Fernando,
    Buenos días,
    me parece muy interesante lo que señalas en tú comentario, gracias por explicarlo tan bien.
    “Es necesario descubrir algo en nosotros que impida que esto suceda, es decir, que los sucesos de nuestra existencia nos extraigan toda la fuerza mediante la identificación y la consideración interna”
    “Hacemos las cosas más estúpidas como si tuvieran una enorme importancia y padecemos del mal de la humanidad dormida, la identificación. Gurdjieff dice que es la peor enfermedad del planeta y que cuando una persona está identificada, está dormida, en estado de hipnotismo.”
    La referencias estan muy bien, identificarse puede llevar al exceso.
    Esfuerzo consciente, si, creo es así.

    Un saludo

     Fernando Respuesta:
     

    @Merce,

    Es de la página que he puesto a continuación, por eso va entrecomillado.

    Me parecía que complementaba bien la entrevista de Mario.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Fernando, Estimado Fernando: Profunda y detallada visión la que nos comentas. Gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=VuxmeNJZsuw

    Un abrazo en tu alma.

     diferente Respuesta:
     

    @Fernando, Qué enriquecedora tu aportación de Gurdjieff!. Los seres humanos contamos, a veces sin saberlo, con herramientas tan poderosas a nuestra disposición que el poder ir poco a poco descubriéndolas justifica todo el duro camino recorrido. Es tremendamente consolador ser consciente de como la neblina inicial de confusa y turbia información da paso al verdadero conocimiento de uno mismo, a la consciencia absoluta del Ser. Muchas gracias por hacerlo posible Fernando. Namasté.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Fernando,

    Fernando, desde hace muchos años me han gustado las practicas y doctrinas de Gurdjieff.

    Pero he descubierto, que con las solas herramientas que el dio son muy difiles de seguir, apenas se consiguen resultados. Eso se puede observar, en como quedaron los discipulos de G despues de su muerte.

    Investigando, me he dado cuenta, que se lo podia complementar con otras practicas, que desmontan partes de la mente, y de las formaciones del subconsciente.

    Una vez manejado esto, el recuerdo de si, y el llegar a “la conciencia de si es mas facil”, incluso, poder hacer choques al centro inmediato superior.

     atati Respuesta:
     

    @Alcyon,

    No crees amigo Alcyon que sería conveniente una pequeña explicación, sin grandes profundidades, de “poder hacer choques al centro inmediato superior”, con las salvaguardas debidas para los no conocedores y practicantes de ciertas modalidades meditativas? Saludos compañero.

     Alcyon Respuesta:
     

    @atati,

    Lo siento amigo Atati, estos son temas para tratar directamente.

    Solo le queria indicar a Fernando, que hay otras formas de trabajar.

     atati Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Ya amigo, por eso te decía que sin grandes profundidades y con las salvaguardas debidas. Una explicación genérica, sin más. Saludos amigo.

     Alcyon Respuesta:
     

    @atati,

    Te trato de responder en tu pagina Web, si te parece te doy mi email y me escribes.

     qq Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Grosso modo:más que de las herramientas,como Vd.dice,depende del terreno ( sujeto: historia personal,momento vital/existencial,personalida..).

    Todas las herramientas ( llámense técnicas,métodos,enseñanzas…tanto teóricas como prácticas) tiene la misma finalidad ( en su objetivo último ,no en el sentido/aplicación particular y/o puntual de cada una) pero no todas son aplicables/provechosas a todos en el mismo momento.

    Afortunadamente hay para todos,sólo hay que dar con ello.
    Saludos

     Fernando Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Hola Alcyon, hago mío el comentario que deja qq como respuesta.

    Gracias.

  9. Bell

    juanarmas :Refleja perlas que pulir.
    [Responder a este Comentario]

    Aqui hay unas cuantas http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/mapa%20corrupcion.pdf

    Bon día

     Bell Respuesta:
     

    Me ha gustado eso de “los magos blancos y los magos negros”,…y del problema existente en un ambiente de negatividad. Se hace necesario un cambio profundo en la conciencia colectiva, que no pensemos más en lo que “fue” y nos centremos en lo que “es”. Yo confío.

    Namaste Mario

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Bell, Estimada Bell: El cambio profundo que mencionas, precisa de una palabra sencilla pero mágica; que es como la espoleta que iniciará tu cambio deseado…la intención real de cambiar.

    Te dejo el enlace de un vídeo, en donde un afamado escritor-pensador, desde un grave problema personal; supo encontrar su motivo para cambiar. Pero puso primero intención en ello:

    http://www.youtube.com/watch?v=zhdoWMpfF1U

    Desde mi pequeño rincón.

     Bell Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Asi es como en ocasiones un grave problema personal, una profunda depresión o sufrimiento extremo provocan la transformación. Este es el caso de Wayne Dyer o el de
    Eckhart Tolle, pero un cambio tan radical pasa a muy pocas personas. Para casi todos, es un cambio gradual que precisa de un ejercicio constante, el camino del despertar.

    Mario Conde tuvo que pasar por la carcel para su transformación, también vimos como el Dr. House tuvo que soportar el psiquiatrico..Estos sólo son referentes porque poco se pueden parecer a nuestra experiencia, única e intrasferible.

    Salu2

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Bell, Estimada Bell: Estoy de acuerdo en que esa transformación ha de ser progresiva. Pero todo tiene un inicio en el plano en donde convivimos en la acualidad.

    Desapego Bell, desapego. Luego la intención real de querer comenzar a transformarte.

    “Los Magos no sufren ante una pérdida; porque solo lo irreal puede perderse”.

    Un abrazo en tu alma.

  10. Antao Ferreira

    DESDE LA SERENIDAD

    Antes de más agradecer que haya colgado la entrevista. Si estamos en el Blog es porque nos interesa seguir lo que piensa y como actúa ( afuera su privacidad ).
    Creo que cuando concedió esa primera entrevista a Jesús Quintero la sorpresa ha sido “brutal” porque flotaba en el aire la memoria de MC, Presidente de Banesto, el guapetón de la prensa rosa, al tiempo magnético y frío. Es cierto que el cambio físico denotando extrema delgadez, con la perdida de LA muy reciente parecía revelar un nuevo MC. En ese momento, porque la gente le gusta el morbo, Usted dejó mucha gente sin saber que pensar.

    Luego llegaron otras entrevistas y el recorrido, de mi punto de vista, ha dado paso a un nuevo veredicto : “cambió” – “que va ! es un actor “.
    Pero pasaron dos años. Las entrevistas, las apariciones en los medios de comunicación, los libros van alargando el espectro “pro” MC.

    Mi sobrino, un universitario portugués de 21 anos me “encarga” varios textos. Para debate en el más prestigiado centro de estudios superiores empresariales de Lisboa : el ISTEC.
    En España donde veo mejor receptividad a su pensamiento es justo entre los jóvenes y eso debe de ser a la vez motivo de orgullo y esperanza.
    Nuestra generación ( y las demás precedentes) tenemos una postura “bipolar”.
    Tenemos pasado.
    A los jóvenes les da igual si el Supremo venga a decidir a favor o contra la deliberación de DH de la ONU porque los hechos remontan a una época en que iban a la guardería.
    Estupendo es su capacidad en seducirles. Estupendo es MC ser un Hombre del Futuro ( y con futuro….)
    Un abrazo y que tengan una buena semana,
    Cristina

  11. Pitigrilli

    Emotiva y profunda entrevista. Desconocía la existencia de Namaste. Pero tras leer la que un periodista le ha realizando a nuestro anfitrión , he buceado un poco por Internet, para saber un poco más sobre ella y sobre los pensamientos y acciones que difunde.

    Si a esta acción personal, le uno la lectura de la entrevista realizada a Eckhart Tolle; entonces, he sido capaz de entender desde la sencillez del pensamiento, la profundidad de lo que los dos entrevistados intentan expresarnos.

    La vanidad, es la gran losa que no nos deja alzar un vuelo alto y libre.

    http://www.youtube.com/watch?v=W6s135ACZMo

    Desde mi pequeño rincón.

  12. Esencia

    Muchas gracias por traernos está entrevista que no tiene desperdicio y con la que se demuestra, que las protestas emitidas cuando no nos informas están más que justificadas, ya que no solo son necesarias para la sociedad en general, también lo son para los que vamos haciendo un camino juntos, en el que tenemos nuestras esperanzas depositadas.

    Cuando he leído lo que cuentas de la boda, me he emocionado y alegrado a la vez, porque se que son muchas las personas a las que estas llegando y ayudando aunque no lo sepas, porque no tienen la oportunidad de acercarse a ti y de decírtelo, o de escribir en nuestro blog. Pero que agradecen tu lucha desde la verdad de un corazón limpio, tu conducta porque es un ejemplo de dignidad y que con ello, aportes una luz de esperanza.

    Es muy importante que compartas tu experiencia y siga llegando a cada día más corazones.

  13. Jugador

    Sí, mostrar la emociones es debilidad dentro de la fortaleza, la ausencia de miedo;
    mientras que la vanidad, siempre pretenciosa, es lucha en la decadencia, el pavor.
    Es el principio del autoconocimiento, conquistarse a uno mismo, el retiro interior desde el que se construye la libertad exterior.
    No hay mejor día que uno emocionado por alguien a quien quieres.

  14. aprendiz

    Buenos Días. Buena entrevista. El tema de la escrupulosidad al vestir, es más profundo de lo que parece, mucho más profundo, nunca debe conundirse con coquetería, narcisismo o cosas por el estilo. Digo esto porque, quien viste a uno son las emociones, los miedos o las alegrías, estas eligen el tejido, el traje y los zapatos; a razón de las posibilidades que uno tenga. Estar bien peinado, perfectamente aseado, preocuparse constantemente por el polvo de los zapatos. Es una actitud.
    Es una conciencia pero por fuera. Es un indicador en tiempo de crisis personales.

    Si cuando te vituperan, planchas la camisa es que tu alma no tiene arrugas.

    Buenos Días.

    PD: digo esto por la observación del periodista, la relación entre lo que el interpretó como muros decadentes y la vestimenta y actitud del Mister.

  15. Mitica

    Todo esto es muy alentador, el sentimiento de no estar solo, la esperanza de que esta onda se expanda a través del mundo y también del Universo, la satisfacción de trabajar con unas manos y un corazón limpios, la alegría en la sonrisa de los compañeros de camino, la convicción de que una profunda transformación puede darse, …

    Doy gracias a las fuerzas que hacen posible este encuentro y a todos vosotros por estar aquí. Hago ofrecimientos para que esta cultura violenta se transforme en cultura de Paz.

  16. MARIAJO

    Estupenda, pero en lo de la personalidad no estoy de acuerdo. Ya se que crece en el campo de cultivo del ego. Pero no es una invención, existe y a veces enriquece a propios y a ajenos. Es lo que se manifieta, lo que huele socialmente hablando. Es lo que hace que digas que hay magos blancos y negros. Que sigas al alguien hasta el fin de mundo. Es poder. Si, pero cualquier dios es poder. Y que. ¿no tenemos que pensar como dioses?.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @MARIAJO, Estimada Mariajo: Desde tu sabiduría y tu arte, sabes expresar perfectamente tu sentimientos y opiniones hechos/as comentario.

    El Mago y la magia, viven en todos y en cada uno de nosotros. Como individuos con libre albedrío,somos los que decidiremos con nuestras acciones, si preferimos la “blanca o la negra”:

    http://www.youtube.com/watch?v=yeBSyi-9RhE

    Un abrazo en tu alma…artista.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @MARIAJO, Si segir a alguien hasta el fin del mundo es atributo de la personalidad….

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Mario Conde, Hacia referencia, no al que sigue, sino al que tiene la fuerza, como tu, de conseguir que le sigan….

     atati Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Sí amiga, hay que pensar como dioses, pero también sabrás que para ello, es antes preciso aprender a pensar como humanos, y eso sólo depende de cada uno, de su conciencia consciente. Saludos estimada Mariajo.

  17. michelo

    Bueeeeeno, no quiero parecer un pelota. Pero tampoco sé mentir. LA entrevista es espléndida y no tengo mucho más que decir. Remaracaría sobre trato que MC da a la dicotomía tener para compartir-tener para poseer. Tambien las alusiones a la vanidad (¿Mario, me ayudarías a escribir un libro sobre el “hombre ensimismado”?). Es que es un tema que ha marcado mucho mi vida. Y, por último, las alusiones a la dignidad que me conducen (dado que no me siento isnpirado o capaz de añdir mucho al contenido de la entrevista) a pegaros el texto de la canción/poema de un cierto Bob Dylan, que me da rostro. Dignity (1989 aunque no publicada hasta 19994) le devolvió el prestigio que había perdido en los años 80.

    Pido excusas a los que no saben ingles. Pero a los que lo entendáis, disfrutadlo, poesía pura y verdades a puños ( y por cierto una alusión velada al Siostema en la estrofa

    Met Prince Phillip at the home of the blues
    Said he’d give me information if his name wasn’t used
    He wanted money up front, said he was abused
    By dignity

    Bueno allá va entera

    Dignity

    Fat man lookin’ in a blade of steel
    Thin man lookin’ at his last meal
    Hollow man lookin’ in a cottonfield
    For dignity

    Wise man lookin’ in a blade of grass
    Young man lookin’ in the shadows that pass
    Poor man lookin’ through painted glass
    For dignity

    Somebody got murdered on New Year’s Eve
    Somebody said dignity was the first to leave
    I went into the city, went into the town
    Went into the land of the midnight sun

    Searchin’ high, searchin’ low
    Searchin’ everywhere I know
    Askin’ the cops wherever I go
    Have you seen dignity?

    Blind man breakin’ out of a trance
    Puts both his hands in the pockets of chance
    Hopin’ to find one circumstance
    Of dignity

    I went to the wedding of Mary-lou
    She said “I don’t want nobody see me talkin’ to you”
    Said she could get killed if she told me what she knew
    About dignity

    I went down where the vultures feed
    I would’ve got deeper, but there wasn’t any need
    Heard the tongues of angels and the tongues of men
    Wasn’t any difference to me

    Chilly wind sharp as a razor blade
    House on fire, debts unpaid
    Gonna stand at the window, gonna ask the maid
    Have you seen dignity?

    Drinkin’ man listens to the voice he hears
    In a crowded room full of covered up mirrors
    Lookin’ into the lost forgotten years
    For dignity

    Footprints runnin’ cross the silver sand
    Steps goin’ down into tattoo land
    I met the sons of darkness and the sons of light
    In the bordertowns of despair

    Got no place to fade, got no coat
    I’m on the rollin’ river in a jerkin’ boat
    Tryin’ to read a note somebody wrote
    About dignity

    Sick man lookin’ for the doctor’s cure
    Lookin’ at his hands for the lines that were
    And into every masterpiece of literature
    for dignity

    Englishman stranded in the blackheart wind
    Combin’ his hair back, his future looks thin
    Bites the bullet and he looks within
    For dignity

    Someone showed me a picture and I just laughed
    Dignity never been photographed
    I went into the red, went into the black
    Into the valley of dry bone dreams

    So many roads, so much at stake
    So many dead ends, I’m at the edge of the lake
    Sometimes I wonder what it’s gonna take
    To find dignity

     yolanda Respuesta:
     

    @michelo,
    Con tu permiso, enlace para escuchar, esa gran letra de Bob Dylan.
    http://www.youtube.com/watch?v=pY7tErBvxS0

     michelo Respuesta:
     

    @yolanda,
    Muchas gracias Yolanda, eso es complicidad

     Xavi Respuesta:
     

    @yolanda,

    Yolanda, como has adivinado que era un tema de Bob Dylan? la foto tal vez? jejeje

    Por otro lado…. Vanidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=7B7bVD_DkM4&feature=fvw

     atati Respuesta:
     

    @michelo,

    Así que decía yo que tu cara me sonaba, y porque encima eres de Bilbao, pues más seguro que me sonabas de algo. ¿Eres un hombre ensimismado? Saludos amigo Bob.

     michelo Respuesta:
     

    @atati,

    Sí, Atati, sí. Lo soy. Puedo ser muy locuaz y extravertido, pero vivo bastante encerrado en míismo. Mala cosa. Te pueden sonar varias caras mías. En la película Pat Garrett & Billy the Kid interprté a un personaje llamado Alias, así que calcula. Y ya sabes que Bilbao está en Minnessotta, (o es al revés?, que el Mississipi pasa por Bilbao?)

    Un abrazo Atati, se ve que la cosa va de letra A (Alias Attati)
    😉

  18. Conchita

    Sr. Mario Conde, ¡Chapeau!. Ahora que ha capeado Ud, la vanidad, me atrevo a decírselo. En otras épocas, jamás lo hubiera hecho. Dicen que ” Dios escribe recto sobre los renglones torcidos de lo hombres”. Gracias una vez más por su entrevista. ¡Da para meditar!

  19. alicia gonzalez

    Me enriquecen y estimulan las reflexiones que hace MC sobre sus experiencias… Según entiendo y libremente interpreto, sus reflexiones muestran un camino de integración de pasado, presente y futuro en un ahora que fluye y que es el que marca el existiendo… Avanzando hacia el epílogo de su libro ‘Memorias de un preso’, creo entenderlo mejor… MC decidió “no arrendar su dignidad” y no traicionarse a sí mismo… Casi nada…

  20. Luna

    Cuando leo a alguna persona que habla de humanidad me pregunto ¿será verdaderamente así, será cierto que piensa lo que dice, será esa su verdadera actitud an te la vida?

    Cuando leo a una persona que a parte de hablar sobre humanidad la transmite no dudo que es verdaderamente esa su actitud.

    Dice que dejar que afloren las emociones es dejar ver las debilidades y que eso te lleva a saber que puedes necesitar ayuda y en esa ayuda están otras personas.

    Hago mención de ese pensamiento porque si hay alguien que haya dudado alguna vez de las palabras, como yo, paso este pensamiento a la respuesta que ha dado hoy en respuesta a un comentario en el texto sobre justicia, Garzón…, él responde: “joder”.
    Me ha hecho mucha gracia esa respuesta porque es una respuesta de una persona que piensa lo que refiero en el punto anterior y que hablas desde el interior. A veces el expresarse desde dentro sin dar tiempo a “recolocar” las palabras es sano, señal de algo bueno y de que se sigue sintiendo.

    Un saludo.

  21. lorena

    Gracias Mario por avisarnos y colgar en el blog tus aparciones.

    Creo que has pasado de la vanidad a trasmitir serenidad, y eso se nota, pero creo que ha sido un paso del yo, el ego, a los demás, es un cambio profundo y nada facil. Te felicito.

    Saludos, Lorena

  22. diferente

    Identificación con sus palabras, respeto hacia su persona, complicidad en sus pesares, empatía, solidaridad, camaradería, modelo a seguir, sabiduría, consciencia….y algo más…son todos ellos conceptos que se me aparecen constantemente cuando le leo en sus libros, entrevistas y escritos o le veo en los diferentes medios de comunicación. Gracias Mario por Ser y Estar ahí.

  23. morgen

    Me pase parte de Agosto diciendo Namasté,en Nepal,es bonito pero no más que otras expresiones occidentales,no hay que perder la identidad de nuestra cultura,todo depende de la intención con que le digas a alguien,lo otro sino eres hinduista me parece sin animo de ofender un poco snob. La entrevista me ha gustado.Lo de la vanidad,si fuera usted amigo mio,le diria ¡¡venga ya!!,espero que no se enfade conmigo,se lo digo porque pienso que nadie deja de serlo,unos más que otros,tenemos momentos,alguien dijo que la VANIDADbien alimentada es benévola,la hambrienta es déspota.No creo que sus experiencias hayan cambiado su yo mas profundo,quiza haya podido ver cosas que no veia,a todos nos curte la vida y si todo va bien nos hace ser mejores personas.bnas noches

  24. morgen

    por si no me expresado bien no creo que usted fuera hace años el colmo de la Vanidad,a mi entonces me caia bien.

  25. Nacho Rivera

    Namaste:

    Yo honro el lugar dentro de ti,
    donde el universo entero reside.

    Yo honro el lugar dentro de ti,
    de amor, luz, verdad y paz.

    Yo honro el lugar dentro de ti,
    donde cuando tú estás en ese punto tuyo y yo
    estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.

    Namaste.

  26. BLANSE

    Una entrevista tremenda, qué profundidad en algunos momentos.

    La vanidad, palabra mágica, quien no la busca a veces y cuando la encuentra, te sumerge en todo lo contrario al significado de la palabra, es como si dijéramos, que existen palabras pronunciables y otras innombrables, por todo aquello que se deriva del ellas.
    Ciudad y campo, al parecer dos palabras contrarias o no,jiji es conveniente saber vivir en las dos, y conocerlas ambas, y en algún momento de tu vida volver a tus raíces, si lo consideras oportuno, eso es lo bonito de poder elegir, en plena libertad.

    “No hay altares ni hay infiernos.”
    Según MC no existen y tendrá sus motivos cuando lo dice, pero esta claro que si existen y que a ser posible ,no llegar nunca a la cima de ellos, por las consecuencias terribles que atañen, desde la cúspide solo genera las envidias y desde abajo, el desprecio de todo el mundo, solo una mente privilegiada puede soportar esos picos que a cualquier humanoide nos catapultaría al cementerio y no de visita precisamente.

    “Yo me siento legitimado para poder hablar, porque lo he vivido.”
    Por supuesto, que todos somos nosotros y nuestras circunstancias, pero que esas circunstancias sean lo mas Light posibles, porque sino la losa que se lleva acuestas es pesadísima.

    “una constante en tu vida que es el carisma”
    Que decir a tal hecho, que nos dejas abobadas y embobadas, jiji eres consciente y te aprovechas a tu manera, jiji

    “de aquí se sale……….”
    Es duro reconocerlo, pero si, se sale de todo, aunque a veces las maneras no son las que desearíamos ,que le vamos hacer, así es la vida, todo no se puede tener.

    UN saludo.

  27. fado

    Me quedo con esta frase “…agradezco mucho esos años de prisión…..”Aceptar las cosas como son tiene que ver en como pensamos o que creemos de las cosas, pero esto es muy personal: cada uno según sus vivencias y modos de ver las cosas, por qué no decirlo según …su filosofía de vida. Y el vivir intensamente cada momento creo que es así, ya que todos los momentos son únicos e irrepetibles..Y..¿por qué dejarlos pasar?, de que nos sirve vivir en el pasado que ya no vuelve o en el futuro que todavía no llegó. Lo que SI creo es que no solamente hay que vivir los sentimientos buenos intensamente, sino que los malos también, para poder sacar provecho de ellos, aprendiendo de las cosas malas y como poder llegar a sortearlas e ir poco a poco descubriendo a COMO enfrentar al miedo y sus consecuencias…llevado a la práctica, uno en esas situaciones está más preparado para que el miedo venga y, como vino irse. Es algo interesante de charlar, ya que venciendo nuestros miedos también nos liberamos de ciertas ataduras que nos detienen. Hay que afrontar nuestros miedos. La vida es un riesgo que uno debe asumir. El miedo es paralizante, nos paraliza a tal grado de no poder hacer las cosas más simples y muchas personas llegan a tener distintos tipos de depresión (hablando por supuesto de miedos extremos, “miedo al miedo”).

  28. Tata

    Me ha gustado mucho la visión de futuro que has expresado sobre nuestra sociedad, esa evolución imparable.

    Ojalá tengas razón.

    Y por lo que respecta a la vanidad y al ego, debemos revisarnos todos los días. Mientras seamos humanos no tenemos garantías absolutas de que no vuelvan a asaltarnos.

    Buena entrevista y bello el lugar.

  29. AUXI

    Son mas valientes los capaces de mostrar sus sentimientos, que los que esconden lo que siente.

    Guardar todo dentro enferma y te convierte en una persona dura, que bonito llorar y limpiar el alma.

    Felicidad, tranquilidad van unidas.

    buenas noches

  30. yolanda

    Gran entrevista, serenidad, sinceridad, ayuda a los demás. Y todo esto desde un tono que a mi, me ha trasmitido mucha tranquilidad. Gracias Mario.
    Buenas noches.

  31. atati

    Bonita entrevista, estimado Mario. Este foro puede ser un buen instrumento para los Magos Blancos, que bastantes foros tienen los otros. Gracias.

  32. FERNANDO SANTOS

    Yo que tengo, de siempre, el enorme orgullo de ser amigo de Mario Conde, desde aquí quiero entregarle una vez más, las GRACIAS.
    Gracias, por mantener una luz entre tantas tinieblas de una sociedad caótica y desesperada.
    Gracias, por expresar “debilidad” de emociones, de cálidas sonrisas, de mensajes de esperanza, donde otros vieron en Mario Conde la falsa modestia del Poder amparados en El Sistema.
    Gracias, por llenarme de cultura humanista y espiritual frente al desierto de la ambición, idolatrando a la codicia y las ansias de la mezquindad.
    Gracias, por enseñarme durante estos años que NUNCA fue en vano mi fe en su persona y sí el desengaño en la Justicia de los hombres que nunca perdonan en su rencor.
    Gracias, por ser mi ÚNICO referente, por ser SIEMPRE mi mentor, por ser mi enseña de GRATITUD y por ser mi…..AMIGO del ALMA.
    Gracias, de todo corazón y fidelidad.

     Vporta Respuesta:
     

    @FERNANDO SANTOS,
    No has perdido la esencia de la humildad, hermano. Gracias por hacer tanto por nosotr@s.
    Todo un placer. Un fuerte abrazo.

  33. Charo

    Me gusta la entrevista, pero sobre todo me gustan las fotos, la expresión de MC en las fotos. Voy siguiendo la evolución, veo que la alegría se va fagocitando la tristeza y las angustias de los malos momentos, o de los peores momentos. El gesto es más relajado, carente de tensión. Eso es estupendo.

    Perdón por mi intromisión, pero ahora, lo ideal sería que quitara esa foto tan horrorosa de las rejas del blog, ¡con las fotos tan bonitas que tendrá!, podía ser Mario paseando, Mario leyendo, Mario navegando, Mario bailando… miles de fotos mejores. Ya lo dije otra vez. ¿Pero que cariño le tendrá a esa foto de rejas? No le comprendo en eso.

    Un abrazo.

     Charo Respuesta:
     

    @Charo,

    Y recordar a nuestra querida amazona52, que ahora no entra porque está muy ocupada y siempre se despidió así, “namasté”.

     Vporta Respuesta:
     

    @Charo,
    Te gano charo. Mira la hora.
    Eso amazona52, ande, andarás. Y amazonito 53?. Un beso a los tres.

     Charo Respuesta:
     

    @Vporta,

    Jajajjajjajjaa, Viti, por un día me fui antes que tú a la cunita.

Los comentarios están cerrados