Femenina inteligencia

      333 comentarios en Femenina inteligencia

atatiLa Femenina Inteligencia, tanto a nivel cósmico como a nivel evolutivo, humano y personal, es la reacción natural a la Masculina Voluntad. Ambos Aspectos forman la primera Dualidad cósmica.

Durante toda la historia conocida de la humanidad, las mujeres siempre han aceptado resignadamente, y todavía lo siguen haciendo en muchas zonas del Planeta, todo aquello que no les gustaba de los hombres, porque, sencillamente, desde el principio de los tiempos, ellos eran más fuertes, físicamente hablando. Desde el inicio de la humanidad, los hombres han forzado, golpeado o matado a las mujeres, si éstas no acataban sin rechistar cualquier apetencia de sus amos.

El dominio prepotente y violento, impuesto por el hombre sobre la mujer, hizo que los primitivos hombres no tuviesen necesidad de recurrir al pensamiento para relacionarse con las primitivas mujeres. Los hombres no utilizaron la cabeza con las mujeres, sólo la violencia si era preciso lograr su voluntad contra la voluntad de la mujer. Por el contrario, las mentes de las mujeres tenían que experimentar la situación opuesta. Su voluntad no les valía para nada.  La mujer no tuvo más remedio que desarrollar la belleza y la inteligencia, convertidas en un inestimable instrumento en el proceso evolutivo de la Humanidad.

Los hombres dieron un gran paso en su evolución, cuando notaron que para hacer sexo, eran preferibles las mujeres sensuales e insinuantes. Así fue llegando la época del máximo apogeo del disfrute del placer sexual, y el principio del culto a la mujer como la Diosa Madre de la Naturaleza. Los hombres y las mujeres disfrutaron del placer del sexo por el sexo, constituyendo la línea sanguínea de la madre el único referente familiar, por aquello de la imposibilidad de saber quién podría ser el padre.

Pero todos sabemos qué es lo que ocurre cuando la mujer puede expresar libremente, y sin convencionalismos, su vitalidad sexual: los hombres no están a su altura. Y eso fue la causa de la ruptura.  Cuando los hombres comprendieron que en unas relaciones sexuales de tú a tú con las mujeres, ellos casi siempre no estaban a la altura, les entró el miedo a perder el poder sobre las mujeres, y asi concluyó la época del culto al placer sensual, y comenzó el culto al mundo emocional, o egoísta, por ser la máxima expresión de lo que se conoce como Ego.

Los hombres separaron las dos funciones que cumplían las mujeres. Para la función sensual, crearon los prostíbulos. Para la función servil, crearon las mujeres de un solo hombre. Con las prostitutas no importaba quedar mal. Además, con las esclavas que ahora pertenecían sólo a un solo hombre, crearon la esposa servil que sólo servía para trabajar y darles hijos. Los hombres inventaron el mito de que una esposa como Dios manda, no debía disfrutar del sexo.

ladies by the lake

Por otra parte, con el bienestar y pequeñas posesiones creadas en la época del culto a la mujer, los hombres quisieron transmitírselas a sus hijos. Pero para eso era preciso saber exáctamente quiénes eran sus hijos. En consecuencia, el hombre impuso unas leyes muy severas contra cualquier desliz amoroso de las esclavas – esposas – madres de sus herederos. Lapidaciones, hoguera, amputación de la nariz, empalamientos vaginales, son una muestra de los métodos empleados para obligar a las mujeres a que renunciasen a cualquier tipo de aventura extra matrimonial.

Se creó la familia, y la mujer esclava-esposa-madre-educadora era la que garantizaba la continuidad del sistema, y tuvo que hacerlo porque, como siempre, le iba la vida en ello.  En esta época surgió el concepto de la propiedad, el de la riqueza, el del poder, el de la política, el de la religión al servicio del sistema, el de la tecnificación de la violencia, y el de la guerra para conquistar más poder. Surgió la envidia, la avaricia, la sumisión de los pueblos, la conspiración, el olvido del culto a la mujer, el honor de morir con valor, y las gestas heroicas en el combate. Se escribieron grandes epopeyas. Las más conocidas fueron la Ilíada,  la Odisea y la Eneida.

Se creó el mundo de las emociones, con sus patriotismos, con sus honores guerreros, con sus fanatismos y con sus dioses crueles y belicosos; pero también, las emociones humanas se desplazaron hacia el amor a las riquezas que proporcionaba el inculto Ego. Antes se buscaba la riqueza para poder vivir mejor. Sólo era un medio. Ahora se la deseaba para poder conseguir más riqueza. El afán de riqueza se convirtió en un fin.

Pero la mente de la mujer seguía atenta a las nuevas modas y gustos que adoptaban los hombres. El hombre comenzaba a idealizar el concepto de saber morir con honor en la lucha por la defensa de causas nobles exentas de interés material o político o religioso. Se iniciaba el periodo del dios Romanticismo. Pero el “morir con honor” se llegó a equiparar con “el vencer como sea” de la época anterior.

Se creó la idea de que los humildes y los débiles también tenían honor. Si alguien estaba siendo humillado continuamente sin ninguna posibilidad de rebelarse, ese alguien eran las mujeres. Los amos de las mujeres comenzaron a verlas, además de esclavas, sensuales, esposas y madres, como a unos seres que también, precisamente por su condición de débiles, tenían honor y nobleza. Era el culto al Amor.

Surgió el romanticismo y el concepto de la caballerosidad. Fue la época de las leyendas del rey Arturo y de la búsqueda del Grial. Nació el culto a la aventura y al riesgo por la defensa de los más débiles.  Se creó la literatura sobre pobres esposas de tiránicos maridos que eran protegidas por galantes caballeros aventureros y románticos. Así surgieron dos tipos de hombres. La mayoría que seguía siendo como siempre, y una minoría romántica que veía a la mujer como a un ser digno de darle, al menos, algo de amor. Los románticos se embarcaron en la defensa de las mujeres, de los pueblos oprimidos, de los más débiles, de la justicia social, y en la defensa de la libertad de pensamiento. Se estaban creando las bases para la irrupción en escena del dios Razón.

Comenzó la época de la Restauración y de las reformas religiosas. El viejo sistema, como siempre, puso toda la carne en el asador y en las hogueras para intentar evitar lo que se avecinaba a todas luces por muy tenues que fuesen todavía. Las principales víctimas del reaccionario sistema religioso, como siempre, fueron las mujeres. Se las acusaba de brujería, se las torturaba y luego se las quemaba en nombre del amoroso Jesús, hijo de Dios y de su infinita misericordia.

Con el tiempo se llegó a admitir que incluso las mujeres podían tener libertad de pensamiento y de expresión. Los hombres, además de violentos, egoístas y románticos, comenzaron la dura etapa del acceso a la racionalidad.

Ya no lo basaban todo en la represión, en la sensualidad, en el egoísmo o en el romanticismo. Comenzaron a usar la inteligencia. Pero lo hacían con varios miles de años de retraso con respecto a la mujer y su femenina inteligencia.

Las clases sociales más oprimidas también aprovecharon la liberalización de las ideas para exponer sus reivindicaciones, y así fue cómo se originó el movimiento Socialista e Internacionalista que consiguió establecer el actual sistema de bienestar social para Occidente. Con semejantes avances sociales, las mujeres también supieron sacar partido de la nueva situación.

Cuando la mujer se vio libre del único impedimento que les obligaba a estar sumisas desde el principio de los tiempos, la reiterada violencia física y social impuesta por los hombres, comenzó a pisar el acelerador. Por fin eran personas con los mismos derechos que el ancestral amo y, además, todos los siglos dedicados a cultivar el intelecto, les colocaba y les ha colocado en una situación de privilegio con respecto a los hombres que con ellas sólo habían desarrollado e impuesto la autoridad del más fuerte.

La Naturaleza siempre es justa y acaba dando a cada uno lo que le corresponde. También en el aspecto sexual. El hombre, ahora que las leyes impiden forzar violentamente la voluntad de las mujeres, comienza a comprender su inferioridad con respecto a las mujeres en los campos de la sexualidad, así como en los de la inteligencia.

Si en la época del culto a la mujer hubiera habido sabiduría, los hombres en vez de precipitarse en la fase de las emociones, de los egoísmos, de las religiones represoras y de las guerras de sometimiento a otros pueblos; habrían saltado la fase emocional y habrían gozado de la fase del romanticismo, pero sin abandonar el disfrute del sexo libre.

Si así hubiera sido, la historia de la Humanidad habría sido otra, pero cada cosa tiene su tiempo, y a un niño egoísta y emocional no se le puede pedir que se porte como un adulto responsable y generoso. El hombre ya es casi un ser racional. En unas zonas más que en otras, pero en general se puede decir que con un poco de auto control emocional, el hombre tiene bastante desarrollada la racionalidad. Ahora le hace falta desarrollar el amor desinteresado hacia todos los demás y por supuesto, también hacia la mujer.

Tiene que aprender a respetar y amar a las mujeres, sin esperar ninguna gratificación de índole sexual o servil. De la misma forma que respeta y quiere a un camarada o a un amigo de toda la vida. Porque el principio de la Sabiduría, o de la voluntariosa inteligencia amorosa, se basa en algo muy sencillo. Se basa en que jamás hay que hacer a los demás, incluso a las mujeres, todo aquello que no quieras que hagan contigo.

Cuanto más tiempo tarde el hombre en comprender esta regla tan simple, la mujer con inteligencia, que es la principal característica femenina, en la medida que vaya desarrollando su masculina voluntad, que es la característica masculina, va a pasar cada vez más de los hombres que no estén dispuestos a desarrollar su femenina inteligencia a través de su neutral sensibilidad. Me imagino que no hace falta decir que sensibilidad no tiene nada que ver con sensibilismo. Así que el hombre debe aprender y aprenderá a utilizar su masculina voluntad para, a través de su neutral sensibilidad, desarrollar su femenina inteligencia.

En cambio, la mujer ya está utilizando su femenina inteligencia y su neutral sensibilidad para, si los hombres se lo permiten, desarrollar su masculina voluntad. Muchas gracias por vuestra amabilidad.

Texto completo en pdf

333 pensamiento sobre “Femenina inteligencia

  1. ALBERTO

    Buenos días.
    Que simpleza la del hombre,,, casi siento vergüenza ajena…
    La toma del “poder” de las mujeres, será más revolucionaria que internet.
    Gracias
    alberto
    pd.- Que gozada de artículo.

     atati Respuesta:
     

    @ALBERTO,

    Hola amigo. Más que toma del poder, que también puede ser, más bien lo veo como una interacción mutua de tú a tú, en un plano real de igualdad y respeto, y después que cada cual juegue como mejor sepa, pero desde una igualdad real. Muchas gracias estimado Alberto.

  2. JBCHULIN

    La única culpa del hombre (algunos), es perseverar en la sinrrazón.

    Buén artículo “atati”, felicitaciones.

    Buen día para tod@s

     atati Respuesta:
     

    @JBCHULIN,

    Muchas gracias amigo, y también a Mario por su acostumbrada amabilidad.

  3. GUERRERO

    El hombre ya es casi racional…

    Prueba de ello es este bello homenaje que nos haces,querido compañero.

    Gracias por tu sensibilidad!!
    Buenos días a todos.

     atati Respuesta:
     

    @GUERRERO,

    Casi, casi racional, sólo depende del control emocional que tenga. Muchas gracias querida amiga.

  4. Eliseo de Bullón

    Creo que desde el punto de vista espiritual, hombres y mujeres (o mujeres y hombres) somos iguales. Tenemos las mismas potencialidades. Somos humanos. Tenemos alma.

    Cuando no veamos al “otro” con categorías (mujer-hombre, compatriota-extranjero, creyente-ateo) es cuando alcanzamos la verdadera democracia. La verdadera libertad, exterior e interior.

    Y por ese fin debemos luchar.

     atati Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,

    Así es amigo Eliseo, somos almas enfundadas en cuerpos masculinos y femeninos, pero las potencialidades interiores de voluntad, sentimiento e intelecto son las mismas, al margen de que cada persona tenga más o menos desarrollada tal o cual potencialidad. Muchas gracias.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @atati,
    ¡Qué lujo de blog!
    Gracias a tí Atati por el planteamiento de este artículo.
    Enhorabuena.

  5. Ricardo

    Polémica servida: en muchos aspectos nos ganan (¿ hay alguna batalla?) . No podemos simplemente convivir con los defectos y por ellos mismos amarnos mutuamente? si la voluntad masculina es lo que debe desarrollar la mujer , le toca al hombre la sensibilidad femenina? No existe sensibilidad masculina o voluntad femenina ?.¿Buscamos lo opuesto? . Sobre la rivalidad , pues es lógico que no tengan rival , simplemente basta con observar y sentir , pero habrá que saber activar adecuadamente las vibraciones , en ese caso ,el entendimiento será pleno . El hombre sirve para algo más que procrear , aunque sea instintivo , por aquello de conservar la especie , pero ese es el lado primitivo , sin emociones . ¿ qué haríamos sin emociones ?

     Ricardo Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Atati, los guerreros de la paz son Ingenieros del amor.

     atati Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Todas las personas, sean hombres o mujeres, tienen voluntad, sentimiento e inteligencia, los tres célebres aspectos divinos de la creación, donde el primero es el aspecto masculino del Creador y el último es el femenino, conviviendo en plena armonía, gracias al aspecto sensibilidad o Amor que equilibra todo el conjunto. Ésa es la meta a realizar en la propia persona, se sea hombre o mujer, cultivando el hombre sobre todo la sensibilidad y la inteligencia, y la mujer sobre todo la voluntad, por aquello del sometimiento histórico y social que ha tenido. No sé si he contestado a tus reflexiones, de no ser así, me lo haces saber, por favor. Muchas gracias estimado Ricardo.

     Ricardo Respuesta:
     

    @atati, amigo Atati , creo que es demasiado catgórico , me explico , la voluntad , sensibilidad , consciencia, sentimiento o inteligencia no tienen sexo ( en mi opinión ) hay mujeres muy inteligentes y hombres con mucha voluntad . el “sometimiento histórico” no va en los genes , hoy nacemos libres , socialmente o religiosamente inclusive geogréficamente haya aún diferencias , pero al menos en Occidente creo que se ha superado de largo esas diferencias .
    Muchas gracias Atati.

     atati Respuesta:
     

    @Ricardo,

    El problema amigo, no es que se ha superado de largo, sino que aún quedan unas cuantas cosas en Occidente y en España en concreto, por superar. Muchas mujeres están siendo marginadas o explotadas o no respetadas sólo por su condición de mujer. Y a superar las últimas desigualdades que quedan, ahí estamos todos, amigo Ricardo.

     MACU Respuesta:
     

    @Ricardo, Siempre se nace “libre”, Ricardo…pero “el condicionamiento genetico” eso que llevamos impregando…ese es el sometimiento historico que esta ahi,claro que esta y a traves lustros y mas lustros y de nuestro ahinco se ira diluyendo…el gen esta tintado nos guste o no…lo veremos en la estrella

  6. Merce

    Mujeres, mujeres….. ¡¡¡Tenía que ser mujer!!!!!
    Sí volviese a nacer querría volver a ser mujer.
    Alguna vez, con ánimo de conocer al opuesto pero sin ánimo de querer ser hombre, me pregunto:
    http://www.youtube.com/watch?v=3WkXPPLiZOY

    En realidad todos somos hombre y mujer a la vez aunque la expresión-manifestación sea sólo una de las dos.

    Buen días

     atati Respuesta:
     

    @Merce,

    En efecto, amiga Merce, todos y todas tenemos nuestra parte masculina y nuestra parte femenina, lo que pasa es que hay muchas personas que no lo saben aún. Muchas gracias querida Merce.

     MACU Respuesta:
     

    @Merce, Todos tenemos androgenos y estrogenos ,dependiendo del genero,unos estan mas elevados o disminuidos que otros, …ES IMPOSIBLE LA IGUALDAD….de lo cual me alegro!!!,las pequeñeces que hacen en la actualidad la vida mas comoda,es secuencia historica..años…costumbres,Paulov!…..Nosotras que hasta hace menos de 1 sg no podiamos votar…ahora hemos demostrado que realizamos trabajos que ellos siempre desempeñaron MAS lo de siempre..ahi esta el dilema,el que ellos sean capaces, ahi se vera..la excepcion confirma la regla..pero la inmensa mayoria se vera…

  7. Isabel

    Mentiría si no admitiera que me ha encantado el escrito Atati, gracias por este paseo que nos has dado por la historia de lo femenino y masculino. Me resulta grato como mujer tu muestra de sensibilidad hacia nosotras.
    Menos mal que cada vez son más las mujeres y los hombres que somos conscientes de nuestra dualidad y de que lo perfecto es la armonía y el respeto entre ambos. En sí, se precisa entre los dos este equilibrio, para que el hombre sea verdaderamente un hombre y la mujer pueda ser lo que es, una mujer…Donde termina uno comienza el otro. No quiero decir que se tenga que vivir en pareja para alcanzar esa armonía, si no que se admita que dentro de nosotros cohabitan tanto lo masculino como lo femenino y el hecho de admitirlo y armonizarlo nos puede hacer mejores mujeres y mejores hombres.
    Creo que ya toca que nos desprendamos del ropaje que ha encubierto tantos años de sometimiento. Ya es hora de que cada uno sea libre de ser hombre o mujer sin tantos perjuicios…ya es hora de verdad que la mujer y el hombre dejen de ser lo uno y lo otro y se conviertan en parte uno del otro, pues eso es lo que somos, una parte del otro…
    Lo triste sería que después de todos estos miles de años siguiéramos en las mismas, pero parece que poco a poco se va cambiando… menos mal que ya no es tan malo nacer mujer!! Bueno, en algunos paises desgraciadamente lo sigue siendo y esto sí que se debería cambiar ya!!
    Buenos días a tod@s y buen fin de semana

     Sarah Respuesta:
     

    @Isabel,
    A mi me has encantado tú, Isabel, porque aportas las palabras e ideas clave para la reconciliación entre los dos géneros: conciencia de dualidad y equilibrio.
    Me siguen sorprendiendo los hombres incapaces de cocinar sus alimentos y las mujeres que necesitan un hombre que las llene (siempre me pregunto de que querran que las llene y dónde tienen el vacío)
    Esa frase que has escrito: “Creo que ya toca que nos desprendamos del ropaje que ha encubierto tantos años de sometimiento”, tiene tela…, porque en algun@s ha sido algo natural hacerlo pero en otros casos el ropaje oculta muchas incapacidades no manifiestas ocultas por la etiqueta del género.

    Hay verdugas bajo el ropaje de víctimas y mucho verdugo masoca.

    Buen día tengas y buen finde, un abrazo.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Sarah,

    Estimada Sarah, creo que el hermoso articulo de Atati está profundamente incompleto sin tu aportación.

    Sería de ciegos mal intencionados no ver la prepotencia estructural con la que el hombre ha mantenido a raya a la mujer, al menos en el ciclo de historia que conocemos. El resto me parece una acertada recreación de Atati.

    Pero vivimos el momento presente y creo imprescindible analizarlo, sin olvidar el pasado, pero sin complejos ni prejuicios sobre lo sucedido antes.

    Mientras el compañero SOCRATES siga recibiendo una lluvia de descalificaciones por haber permitido que su mujer fuese SOLA a comprar unas sencillas medias, seguiremos TOD@S considerando a la mujer como un ser menos capaz.

    La caballerosidad es una norma elegante y culta. La dependencia unas cadenas que nos lastran a TOD@S.

    Podría aportar muchos más ejemplos pero me parece innecesario. Lo de SOCRATES es anecdótico pero da pistas.

    Con el mayor cariño hacia el artículo de Atati, que grato por cierto que las cosas sean faciles de leer y entender, y que difícil arte, me gustaría traer a colación esa hipótesis hoy olvidada y que tanto revuelo causó en su momento sobre “El varón domado”. Es la antítesis de lo expuesto y siempre me pareció desmedida. Pero generalizar en cualquier sentido es peligroso y quizá hayamos padecido hasta hoy una aleatoria combinación de ambos.

    Termino diciendo que siento la misma sorpresa que tú frente al hombre incapaz de resolver sus problemas domésticos, flaco favor le hicieron sus padres al crearle tal dependencia. Es la misma que siento frente a la mujer incapaz de resolver su vida de manera independiente, aunque entiendo la grave carga que supone la maternidad cuando se produce.

    Feliz tarde a tod@s.

     atati Respuesta:
     

    @Isabel,

    Lo has explicado perfectamente, querida Isabel. Muchas gracias amiga.

  8. Lisbert

    Excelente artículo atati.

    Creeís que en algún momento seremos tratadas de una manera justa?. Yo, perdonad sigo teniendo mis dudas.

    Has hecho un excelente paso desde tiempos …hasta la actualidad. Lo único, es que seguimos estando en ocasiones por debajo de vosotros. Y lo digo con todo el respeto que puedan transmitir mis palabras.

    Hemos sido usadas, ultrajadas y lo peor es que seguimos siendo. Como tú muy bien has recordado a lo largo de la historia. Menos mal, que por lo menos ya no nos cogen del pelo y nos arrastran cuando quieren algo.

    Algunas estarán en contra de mis palabras, no lo dudo, yo sigo luchando como mujer y así lo transmito a mi hija, que gracias a Dios, le recuerdo constantemente que no cambie. Su carácter le hará libre ante cualquier sometimiento.

    Hay mujeres que nunca han oído su propia voz, porque no les dejan, y porque cuando lo intentan o lo han intentado, siempre les han hecho callar. Y de esas, amigos, hubo, hay y por desgracia seguiran habiendo.

    Yo he de adelantaros que me encuentro en el grupo de que me encuentro la mayoría de las veces más a gusto con los hombres que con las mujeres. No sé si por mi trabajo o por mi forma de ser.
    Y sigo teniendo muy muy buenas amigas. Bueno, la verdad me sobran dedos de una mano, pero ahí están.

    Sólo es necesario oír las noticias. A veces pienso: es necesario darles publicidad a estos impresentables?.

    Recuerdo una entrevista con una mujer a la que atendía asiduamente y uno de los días que la encontré, por debajo de las gafas le salía el moratón. Conseguí con dificultad, que se quitara las gafas y desde allí la remitimos directamente a urgencias. El espectáculo era dantesco.

    Nunca más la pude ayudar. A partir de ese día vino siempre acompañada del marido.

    ¡ Cerca o lejos podrás viajar,
    sin que te importe dónde puedes estar.
    Sólo recuerda que tu corazón siempre sabrá..

    Que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad!

    Soñemos chicas. Hay hobres maravillosos que sí nos respetan, que sí nos hacen grandes, y que nos recuerdan cada día …Que del cielo no bajamos.

    Mis mejores deseos para este gran día que comienza.

     atati Respuesta:
     

    @Lisbert,

    El camino a recorrer todavía es muy largo, querida Lisbert, pero si echamos la vista para atrás, comprobaremos que lo superado ha sido más largo aún, lo cual nos tiene que dar fuerzas para seguir avanzando, de ahí mi interés en estas chapas tan globales, es una manera de intentar hacer ver que hemos evolucionado mucho, y que por lo tanto, seguiremos evolucionando. En otros temas y en éste, tal como se puede comprobar en multitud de hombres que sí saben respetar la dignidad de la mujer. Muchas gracias estimada amiga, y ánimo que juntos los hombres y mujeres de buena voluntad, no nos para nadie.

     Lisbert Respuesta:
     

    @ atati

    Si miramos hacia atrás el camino recorrrido y ganado es impresionante. Sólo tenemos que recordar, quien haya tenido la suerte como yo la tuve, que nuestras abuelas nos contaran la cantidad de penurias que tuvieron que pasar.

    No hay que irnos muy lejos, tampoco hace tantos años que una mujer no podía ni abrir una cuenta en el banco sin consentimiento del marido. O sacarse el carnet de conducir. Hablamos de hechos que parecen lejanos, pero están ahí al lado. Mis hijos cuando se enteran de cosas así, incrédulos preguntan ¿Eso es verdad?.

    Gracias a Dios, todo pasa, y la evolución ha sido y es para bien. Seguiremos avanzando, y cuando la fuerza nos vaya venciendo, que ocurre también, pues sienpre habrá un amig@ que nos dará la mano y seguiremos caminando.

    Gracias por tus palabras y buen fin de semana.

     MACU Respuesta:
     

    @LisbertTan simple Lisbert como hacerse uno respetar y hacer desde lo que no se oye… nuestro nucleo,hogar,casa…y los que tengamos hijos varones,hacerles ver esta realidad…ahi esta nuestro aporte,que nos hara la vida mas comoda y ellos/as creceran MAS/MEJOR

     Lisbert Respuesta:
     

    @MACU

    Pues sí. También tengo hijos varones a los que les he inculcado el respeto por los demás.
    El mayor ejemplo que podemos dar, tienes razón, es en casa. Ellos ven la realidad. Si oyen gritos, gritarán, si oyen risas, reirán. Y si ven respeto en los mayores, será una pauta para ellos innata.

    Mi pensamiento me hizo una vez llegar a la conclusión de que una de las labores más ingratas era ser madre, pero por favor, entiéndeme, o mejor dicho, déjame que me explique.

    Queremos evitarles cualquier sufrimiento, cualquier penuria y ahí radica en parte nuetro/ o mi error. Ya subsanado espero.

    La realidad, es la realidad. No podemos ni debemos evitarles las noticias, los finales tristes. Hemos de enseñarles a ser fuertes, y a mantener su criterio pese a encontrarse con ideas contrarias. Siempre el respeto por delante claro, pero su opinión es tan válida y respetable como la de los demás.

    El error, radica en pensar algunos padres que la educación se dá en los colegios. Allí, colaboran, contribuyen, pero la labor más delicada, más hermosa y más gratificante, corre de nuestra cuenta.

    Ejemplo: el otro día mi hijo llegó tarde a casa. Cuando le pregunté me dijo que al pasar por un supermercado, una señora mayor le pidió por favor, que mientras ella compraba si se podía quedar cuidando a su perrito.
    Y allí estaba él, en la puerta, sujetando a un perro, y vino con una sonrisa.

    Tengo o no que sentirme orgullosa. Pues sí amigo, de todos mis hijos. Cada uno es de una manera.

    Un saludo y muchas gracias. Entre todos podremos hacer un mundo mejor. O por si acaso, lo intentamos . Te parece?

  9. San_do_Medio

    “Pero todos sabemos qué es lo que ocurre cuando la mujer puede expresar libremente, y sin convencionalismos, su vitalidad sexual: los hombres no están a su altura. ”

    Ser buenas y deferentes, por favor, y cuando es así, encaminar el hombre para el mundo del Tantra; todos ganan; nadie pierde y las mujeres residirán en el lecho que les pertenece: el tálamo de las princesas.

     Ricardo Respuesta:
     

    @San_do_Medio, Claro es , que la ventaja es enorme , lo que hoy es seducción antaño era lucha por la supervivencia y muerte a la competencia , quizá no sea tan distinto , al final y al cabo ¿seducimos y conquistamos? o más bien es al contrario?.
    al fin a y al cabo sólo usamos bañador mientras existan los monoquinis , bikinis , trikinis o pareos , estaremos en inferioridad. Puede sonar vulgar , pero quizá por eso salimos a conquistar el mundo desconocido .La mujer y sus misterios provocaron vilonecia por no saber observar y aprender , pero alguien tuvo que salir allende los mares , en vez de convertir el lecho en templo , se ubicaron templos sin lecho.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Pues, hagamos templos por doquier porque la seducción es una danza paradisíaca onde el uno y la otra o la otra y el uno se acaloran bajo en manto de la entrega.

     Ricardo Respuesta:
     

    @San_do_Medio, Eros al poder ! 🙂

     atati Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Hola amigo. No sé si has leído mis disculpas por la confusión que tuve con el tema de la Revolución del 36.

    No soy muy partidario de Tantras, pero lo respeto. Para mí la manera más sexual y gratificante para ambas partes está en disfrutar del sexo hecho con mucho cariño, de una forma menos alocada y más duradera por enfocar la relación más en el aspecto cariñoso que en el meramente pasional, que también está bien, pero en su punto, por aquello de las precocidades. Gracias amigo San do Medio.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @atati,

    Sí, leí la confusión sobre el 36.

    Pues, lo importante es vivir el Amor deseado como se desea.

    saludos

     atati Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Como se desea y como desée la otra parte sin ningún tipo de imposición, lo cual todo será respeto, cariño y placer, claro, placer sólo al alcance de los más sibaritas, como no dudo lo hayas degustado, estimado amigo.

     Manuel J Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Pfv, que cuando las mujeres residan en el tálamo de las pricesas los hombres lo hagamos en el de los principes.

    De otro modo la desigualdad seguirá siendo la de siempre.

    ¡¡¡Arriba esas mujeres capaces, que aquí estamos los hombres igualitarios deseando recibirlas!!!.

    De verdad.

  10. juanarmas

    Estupendo desarrollo Atati.

    Genéticamente todos somos en parte, hombre mujer. Dicen que la educación social hace que predomine el aspecto de nuestra sexualidad y que por eso, cuando el hombre muestra su lado “femenino” (sensibilidad, intuición, etc.) puede superar a la mujer, como, de igual modo, cuando la mujer muestra su lado “masculino” puede ser más competitiva, agresiva y destructiva, etc que cualquier hombre.

    No es cuestión de caer en el juego de la dicotomía entre el hombre mujer. Al revés, como en otras facetas humanas, debiera potenciarse la diversidad de cada sexo. Sin embargo, esta sociedad precisamente busca que el hombre pierda su masculinidad (relegada y desprestigiada por reiteración a machismo animal, idiotez, etc…) y la mujer su feminidad (por ser rastros de un pasado sumiso, etc…) Y así, tendemos hacia una sociedad unisex, con seres uniformes, con el mismo estres, los mismos vacíos y carencias y la misma visión competitiva…

    Creo que aún no ha llegado la sociedad bajo el enfoque puramente femenino, entendiendo éste, entre la infinidad de características personales, sensibilidad y empatía con la energía primigenia que mueve a la Tierra y al resto de seres vivos.

    El enfoque masculino de la competitividad que todos los seres humanos llevamos si quiera latente en los genes, ha creado la sociedad en que vivimos. El enfoque de la compasión y el sentir abrirá pronto nuevos caminos. Ahí vamos.

    Un abrazo y gracias por compartir tu visión y traer a debate este interesante tema.

     Ricardo Respuesta:
     

    @juanarmas, Totalmente de acuerdo , Juan , seguiré reivindicando la Ingeniería del amor, nunca seremos iguales porque no lo somos ; no comprendo la actitud de muchos hombres de ser mas femeninos ni de muchas mujeres ser más masculinas . Apreciemos lo que somos : Nadie es mejor que nadie , uno más uno son dos , no uno.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Ricardo, lo comparto. Ecuanimidad está más cerca de la utopía que igualdad.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Ricardo,

    He aquí el secreto, desvelado por el compañero Ricardo:

    “Somos profundamente DISTINTOS pero NO INFERIORES”

    “Nunca seremos UNO por suma de 1+1. Cada cual sigue necesitando su espacio e independencia para continuar su desarrollo personal”.

    Aunque se hayan cocnocido casos en sentido contrario.

    Feliz tarde.

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    El último párrafo describe perfectamente el pasado de la Humanidad y cómo debe ser el futuro, hecho por hombres y mujeres, no iguales, sino con sus potencialidades desarrolladas y equilibradas, siendo el hombre más sentimiento e inteligencia, y la mujer más voluntad. La igualdad es en tener las mismas posibilidades y respeto sobre todo, tanto los hombres como las mujeres. A eso me refiero como igualdad, a las oportunidades, trato y conducta con las mujeres. Gracias amigo Juan.

     atati Respuesta:
     

    @atati,

    Perdón, el último párrafo “tuyo”.

     juanarmas Respuesta:
     

    @atati, gracias a ti y enhorabuena por el tema elegido y su enfoque. Ha sido, está siendo, útil. Un abrazo.

     MACU Respuesta:
     

    @atati, xq??????los 2 pueden tener la misma inteligencia,voluntad o inteligencia!!!!!!!!….y siempre desde el RESPETO

     MABUSE Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Quería decirte que el Hombre es una especie singámica en la que el sexo está definido por la propia genética del organismo, (xx, mujer; xy hombre), y que no es cierto que genéticamente todos seamos mitad macho y mitad hembra. Otra cosa es que en el desarrollo ontogénico de un humano puedan ocurrir alteraciones hormonales, (en muchos casos, estas alteraciones, tienen un alto componente genético), que desarrollen una morfología sexual distinta a la propia sexualidad del organismo. Es decir, genéticamente, en el momento de la fecundación, se decide el sexo del feto. Pero los órganos sexuales parten de una misma formación embrional, y es en el propio proceso de formación del feto, (dependiendo de la estabilidad o inestabilidad en la producción de hormonas de crecimiento relativas al desarrollo de los aparatos sexuales y de los rasgos sexuales de cada sexo), el que determina que dichos órganos se alinien con el sexo genético o bien “sufran” deformaciones en su desarrollo. En el caso de la Homosexualidad, aunque no se producen tales desarrollos, se estudia la exposición de alteraciones hormonales durante el desarrollo y su influencia en determinados centros cerebrales. Quiero decir, que si educamos a un “niño” desde pequeño como si fuera una “niña”, llegará el momento en que el “niño” se rebele y adopte su propia personalidad, pero nunca llegará a ser una “niña”; aunque la educación es importante, en relación a la determinación del sexo, en nuestra especie, es insignificante, pues repito somos singámicos y nuestra determinación sexual se establece en el momento de la fecundación. Pero bueno, es igual; el caso es que todos somos hijos de lo mismo y así deberíamos comportarnos. Recuerdo ahora una gran película, (“Una jornada particular”, de Ettore Scola), donde Mastroniani interpretaba a una persona homosexual en tiempos del fascio italiano; una gran película. Si no la has visto todavía, y te gusta el cine, te la recomiendo porque habla un poco de lo que aquí habéis estado tratando; al fin y al cabo, el Amor es algo que sí es universal y no entiende de roles ni convencionalismos. De todas maneras, creo que hoy en día, (será por el ambiente, o el funcionamiento de la sociedad…), no hay mucho sitio para los sentimientos libres y auténticos, sin que medien las aspiraciones al enriquecimiento personal, económico o social. Se jodieron las pastillas de freno. Nada más. Ahora me voy; gracias a todos por tantos y tan buenos ratos pasados aquí.

     Azulius Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Si no estoy espesa y he entendido lo que he entendido… Pues fíjese, que sin saberlo usted, yo le voy a echar mucho de menos y como que me va a faltar esa manera de contar las cosas con esa ironía fina con retranca, algo cínica, pero tan necesaria.

    Suerte, un beso.

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Sería una pérdida muy importante para este blog, Mabuse le da al blog un toque elegante además de ingenioso y muy cultivado; y encima es persona noble. Una pena.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Azulius,

    Si MABUSE se va, es que habrá optado por un digno suicidio ante la vulgaridad de la sociedad que nos rodea. Pero creo que sencillamente hemos interpretado mal su despedida.

     Azulius Respuesta:
     

    @Manuel J,

    Usted me sabrá disculpar D. Manuel -Yo a las divisas siempre las Doñeo por lo que pueda ser- Que no veo yo a Mabuse hombre que se suicide por nada que no tenga olor a azahar, hechizo en la mirada, reflejos de luna en la piel y risa de escándalo. Y ni aún…
    Precisamente por esa vulgaridad no se puede permitir la despedida, que algunas veces mucho es poco y poco un abismo de vértigo. Ojala todo hay sido una mala interpretación, pero estará usted de acuerdo conmigo que hay silencios que son dagas que atraviesan intercostales.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Azulius,

    Muy Sra. mía. Ud. está siempre disculpada desde estas iniciales, que no divisa. Le agradezco la sutileza pero, el tratamiento, es interpretado como distanciamiento desde esta parte. Ello me apena. Espero llegar a contar con su confianza, cuando oportuno lo estime.

    Intentaba llevar al absurdo la idea de que quien participa tan activamente en el blog se marche casi a la francesa. Pero leida su respuesta quizá, envuelto en el azahar, la mirada, y los reflejos de luna, optase yo mismo por la solución tremendista. Algo así como “estoy tan a gusto que me moriría”.

    No me permite su forma de aseverar, “estará ud. de acuerdo conmigo”, disentir. Al leerla en ud. me doy cuenta de porqué recibo tantos comentarios cuando la uso a discreción a todas las horas del día. Pero no es una forma de coaccionar, sólo manifiesta firmeza de caracter tal como intuyo en Ud.

    Por supuesto que “estoy de acuerdo”. Sin matices.

    Grcs. por su respuesta y por el comentario sobre mi icono. No sé si me representa.

    Siempre a sus pies.

     Azulius Respuesta:
     

    @Manuel J,

    Gracias, un placer este intercambio posteador. Precioso tú icono que en la influencia sureña que me invade a la que me descuido he asociado a dehesas, romero y tomillo.

    Inteligente manera de disentir, gracias, ha sido un pequeño regalo con sonrisa tú respuesta,

    Gracias, un saludo.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Azulius,

    Estimada Azulius, nunca será suficiente el descuido frente a tan dulce invasión.

    Hay tomillo, romero, jara y encinas. “Dehesas” sería, amén de pretencioso, falso.

    Hay incluso tres potras lusitanas que aspiran a divisa pero, si llegan a merecerla, será una ese mayúscula coronada por el distintivo de nuestra eñe, como anagrama de “Soñadores”.

    No hay coincidencia en que bajo un artículo titulado “Femenina Inteligencia” reciba un comentario tan intuitivo y afinado. Sólo hay confirmación.

    El agradecimiento es para ti. No sólo por tus comentarios sino por el placer de leerte tan amenudo en el blog. Por tu participación de hoy a la que me sumo, y por hacer gala de tanto estilo.

    Siempre a tus pies.

     maytreya Respuesta:
     

    @MABUSE, Que significa esa despedida????

     Denacorima Respuesta:
     

    @MABUSE,

    http://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34

    Si en el fondo te queremos.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Quiero entender que no es una despedida,sería una pena perder la oportunidad de poder seguir leyéndote.Me encanta tu sentido de humor algo “inglés” aporta un toque muy especial a este blog!

    Te deseo lo mejor.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Pues si es cierta esa decisión renglonera que has escrito y te vas del blog, no sabes el disgusto que me das. En serio. Primero porque soy una romántica y siempre me han gustado las antigüedades. Segundo porque pocas cabezas con pluma, entiendeme, hay en esta casa con tu glamour y… tercero, porque te había yo tomado un especial cariño…como, en la distancia. Así que, si en mi pequeña importancia pudiera comprarte algún rato que otro de nuevo en este blog, a cambio podría ofrecerte alguna partida de risas frescas, unos cuantos baúles de palabras con triples intenciones, alguna caja de ricos pensamientos y mucho cariño que lo regalo en frasquitos mezclado con música, de la buena. Si aún así no quieres coger nada de este almacén, piensa que por lo menos por mi parte, ha sido un placer conocerte. Mi querido fabricante de cadenas…entre otras cosas.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Hola Mabuse, yo he entendido lo de la carga genética diferente como una materialización de unas energías superiores, como son las que llamo Voluntad e Inteligencia (lo que se contrae y lo que se expande) que configuran la parte física de cada ser. El juego es que las personas en cuerpo de hombre tienen que realizar su opuesto en sí, es decir, pensar con inteligencia; y las personas en cuerpo de mujer tienen que ejercer su Voluntad con las mismas reglas de juego que hay para el hombre. Gracias amigo.

     Merce Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Yo tambien espero que no sea una despedida. Te echaríamos de menos.
    Espero Mabuse no dejes este espacio y nos sigas ofreciendo tus conocimientos con ese gran sentido del humor que tienes.
    Prefiero decirte buenas noches no un ádios.

    Un abrazo

     Q Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Quedaté A SENTIR

     Mitica Respuesta:
     

    @Q,

    Yo pienso que en toda fecundación, concepción, participan la energía masculina y femenina al 50%, que siguen estando ahí aunque a nivel sutil, como es en el exterior así también es en el interior.

    Yo te quiero MABUSE, no te vayas, aprendemos mucho de tí.

     juanarmas Respuesta:
     

    @MABUSE, Gracias por lo dicho, si bien tu comentario parece que no sólo para mí ha tenido un tono ambiguo de despedida arcana… Intentaré responderte, al menos en lo que creo he comprendido.

    Reconozco que he tenido que tirar del Drae, sin éxito; en el momento en que te escribo sigo sin saber con certeza qué significa “singámica”. Así, asumo que es cierto que nuestro código genético no lleva en parte cromosomas de ambos sexos (del padre y de la madre); si es que he entendido bien y manifiestas esto. Desconocía además que en el momento de la fecundación se decidiera el sexo del feto (tampoco sé quién lo decide ni de qué modo sucede).

    Sobre el tema de la homosexualidad no entiendo mucho; más bien, nada. En mi opinión, se ha pasado, por ese efecto pendular, de la represión ciega, a una sublimación tal que hace inconveniente comentar cualquier cosa que parezca ir en contra del derecho de cada ser humano a vivir y manifestar libremente su “orientación sexual”. Respeto esa libertad, que no deja de ser una expresión de la Libertad humana en todas sus vertientes. Sin embargo, no creo que el rasgo homosexual otorgue de por sí una sensibilidad especial; siempre, la persona (Tengo amigos homosexuales que respetan mi heterosexualidad como yo su homosexualidad; es así de simple.) En ese sentido, al pertenecer a la “minoría” heterosexual, creo firmemente en la necesidad de recuperar la valoración de la masculinidad (para el hombre) y la femineidad (para la mujer), y que de igual modo esa orientación se respete, pues creo enriquece al ser humano (a la mujer y al hombre, al hombre y a la mujer). Creo que se está buscando una sociedad unisexuada, desvalorada, incitada a vivir en un hedonismo cotidiano plano: sin firmeza, sin devoción, sin coraje. Y eso no tiene que ver con la homosexualidad o heterosexualidad de las personas, sino de estas mismas: de sus valores, de sus principios -no “morales”, sino humanos. Ahí, creo, apunta también el artículo de Atati.

    Bonita película, sin duda. Un tanto melodramática quizás, si bien la situación que reflejaba quería potenciar ese sentir. La frase “un hombre no es un hombre si no ha sido padre, marido y soldado” ya nos indica el ambiente social del momento. Los actores, por supuesto, magistrales; pero es que Sofía Loren y Marcelo Mastroianni podían con todo : )

    Correspondiendo a tu sugerencia, me permito recomendarte dos obras: una, “Salo o los 120 días de Sodoma”, de Passolini; una película dirigida por un homosexual (marcado como persona -como él reconocería- por los malos tratos de su padre –oficial fascista- a su madre). Esta obra provocó en su momento tal descalabro que, como supongo sabrás, Passolini fue asesinado. Hay un excelente documental (en youtube está) -que se separa por completo del tópico comercial de “cómo se hizo”-, al mostrarnos hasta qué punto una obra artística puede intentar romper con una tendencia fascista que, muy lamentablemente, parece de nuevo acercarse sigilosamente. De esa reacción asesina como respuesta a su obra, dista poco más de treinta años… Parece que no hemos avanzado tanto como creemos en respetar la libertad ajena; más, si ésta pone en peligro nuestro sistema de creencias condicionantes convertidas en verdades asumidas como irrefutables por la decisiva “gran mayoría”.

    La otra obra es un libro de escritor favorito, Yukio Mishima, y en concreto de su primer gran éxito “Confesiones de una máscara”. En él, Yukio juega con la ambigüedad, como en cierto sentido hizo el gran Nietzsche con Zaratustra, y presenta una biografía de sus primeros años, cargada de simbología sospechosamente sádica y homosexual (¿qué esperar de la autobiografía de una máscara…?). Jugó a ese juego gran parte de su vida. Finalmente, como también sabrás, para las mentes occidentales se suicidó; para otras, simbolizó con su último acto, su muerte, su certeza en la necesidad de que Japón mantuviera sus tradiciones y las valorara, so pena de caer en el consumismo plano del capitalismo occidental, tal y como así ha sido. El seppuku –abrirse el vientre para que salgan las entrañas- era un ritual antiguo ya en el momento en que él lo realizó; terminaba, tras una dura agonía, con la decapitación, por lo que era necesaria la acción de un ayudante, tal y como ocurrió en su caso.

    Claro que hay lugar para sentimientos libres y auténticos: dentro. Que exteriorizarlos a veces compromete, cierto; que exteriorizarlo en palabras -así, a lo público- en abierto, en cierto sentido lo degrada, también cierto: porque lo deja sin más al libre capricho del prejuicio ajeno. Para mí, los sentimientos más profundos se viven a dos o a solas, sin necesidad de palabras. En la vida de este espacio a veces ha sucedido. Soy testigo de ello (y creo que tú también).

    ¿Pastillas de freno?… Menos mal que no empleaste la imagen del aceite… Si te vas, como parece, ha sido un auténtico placer contar con tus comentarios, huérfanos de punto y aparte pero preñados (sin sexo) de viveza e ingenio; a veces, quizás, de la furia del momento que, supongo, es rasgo propio (y por supuesto, respetable) de tu persona. Y si es un hasta luego, encantado de que así sea. La pluralidad de criterios y de formas de expresión nos enriquece a todos, y tu eres un ejemplo original y único de ello.

    Eso sí: al leer este comentario tuyo no sé por qué me ha venido a la mente esta escena; sin duda, la primera de la saga fue una obra maestra del humor absurdo. Fíjate que me sentía tan desconcertado como el niño. Menos mal que me consta que de piloto sólo entiendes de pisos pilotos.

    http://www.youtube.com/watch?v=MVY9SDr90_k

    Un abrazo y dos golpes en el pecho, por si acaso alguien malentiende involuntariamente (o no) nuestros comentarios : )

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Me ha encantado este comentario, amigo Juan, ha sido muy bueno, diciendo mucho pero con un estilo y sentimiento que llega perfectamente al corazón y cerebro del que lo lea, al menos así me lo parece.

    Interesante eso que dices de “por una tendencia fascista que muy lamentablemente parece de nuevo acercarse sigilosamente”. Ya me gustaría que escribieras un post del día sobre este tema, dándole un estilo íntimo y sensible como has sabido dar a este comentario tuyo al gran Mabuse, cuya ausencia sería muy triste. Gracias amigo Juan por saber ver los acontecimientos más delicados de esta sociedad que nos ha tocado vivir.

     Antonia Respuesta:
     

    Mabuse, será una broma, ¿no?
    http://www.youtube.com/watch?v=iCFGbh6m4-M&feature=related

     Isabel Respuesta:
     

    @MABUSE, Pues yo soy otra de las personas que se sentiría apenada por tu marcha Mabuse, espero que sea para cojer fuerzas y nuevos aires y no sea una marcha definitiva. Sinceramente he aprendido de muchos temas leyéndote y además de forma entrañable y divertida, gracias.

     aprendiz Respuesta:
     

    @MABUSE, Vaya, me he enterado tarde querido mabuse.
    Si alguien como usted se va, se pierde algo importante amigo. Ha tenido usted puntos de cabreo que yo los entendiendo aunque no los justifique, todos los tenemos en mayor o menor grado. Pero muy por encima de eso me quedo que a usted le gustaba el olor a jazmin, y la bagatela a la luz de la luna. Detras de esas cosas hay mucho. Si se va, me gustaría recibir un correo suyo de vez en cuando.

    Un abrazo enorme. Hay una parte de un poema de benedetti que me recuerda a Ud. esa parte que dice que: No te quedes inmóvil al borde del camino.

    Usted nunca lo hizo. Salud amigo.

     Tata Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Mabuse, tu fina inteligencia e ironía ha reconducido y puesto en su lugar no pocas divagaciones a las que somos tan propensos.

    Te parecerá extraño, pero entiendo que te retires, aunque conservo la esperanza de que nos sigas y cuando lo creas oportuno intervengas.

    Gracias por tu inteligencia y por los buenos genes heredados de Caluco.

    Besos a los dos

     krista Respuesta:
     

    @MABUSE, No te vayas porfa, y si no me haces caso te doy las gracias por todo y que tu singladura por el mundo sea feliz y placentera.
    Un besito

     Ernesto Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Recuerdo que hace aproximadamente un año, de repente, Mario Conde irrumpía en
    el blog con esta exclamación ¡¡MABUSEEEE !!!, ante algo que acababas de exponer.
    Y te vas a perder la posibilidad de eso, Mabuse?. Por favor, entra a diario y di hola y
    adios, tu presencia es necesaria y suficiente. Un abrazo

     Lisbert Respuesta:
     

    @ MABUSE

    Desde la distancia y el olvido, ya que antes de participar en el blog era asídua lectora de él, te he leido y he disfrutado con tus comentarios así como con los de los demás.Y entre todos me habeís hecho aprender mucho y comprender mucho más.

    Como no me gustan las despedidas, prefiero que simplemente como en el cuento, (por si no lo sabes a fuerza de años de contar cuentos, unos míos y otros de … he conseguido arrancar alguna sonrisa en niños y mayores) , me encantaría que ésto no fuera una despedida y te regalo este cuento de un amigo, así será un hasta siempre!!!

    ” Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún, así que el leñador se propuso hacer un buen papel.

    El primer día se presentó al capataz, que le dió un hacha y le asignó una zona del bosque.
    El hombre entusiasmado, salió al bosque a talar.
    En un sólo día cortó dieciocho árboles.
    – Te felicito – le dijo el capataz – .Sigue así.
    Animado por las palabras del capatas, el leñador se decidió a mejorar su propio trabajo al día siguiente. Así que esa noche se acostó temprano.
    A la mañana siguiente, se levantó antes que nadie y se fue al bosque.
    A pesar de todo su empeño, no consiguió cortar más de quince árboles.
    – Debo estar cansado – pensó. Y decidió acostarse con la puesta de sol.
    Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad.
    Al día siguiente fueron siete, luego cinco, y el último día estuvo toda la tarde tratando de talar su segundo árbol.

    Inquieto por lo que diría el capataz, el leñador fue a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se estaba esforzándo hasta los límites des desfallecimiento.
    El capataz le preguntó ” ¿Cuándo afilaste tu hacha por última vez?”.
    – ¿Afilar?. No he tenido tiemo de afilar: he estado demasiado ocupado talando árboles.

    Mabuse, he aprendido que cambiar de ocupación, hacer otras cosas, descansar de algo o parar en un momento dado, es una manera de afilar nuestras herramientas.

    Deseo y espero que simplemente sea un descanso para afilar tu hacha. Un descanso, como en el yo me encuentro, dónde encuentras y recuperas lo perdido. Donde ganas en fuerza y si puede en crecimiento personal.

    Te deseo lo mejor en el cuidado de tus herramientas, y siempre para mí será un ¡ Hasta luego amigo!

     Luna Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Hola Mabuse.

    En todas partes son necesaria la inteligencia, la coherencia de palabras y actos, la ironía bien llevada y bien tomada, las buenas explicaciones, los datos denotados o connotados…

    No te vayas o vete y vuelve.

     mdo Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Ya noto la falta de tus interesantes comentarios. Que te vaya “bonito” y vuelve pronto.

    Saludos cordiales 🙂

  11. Lisbert

    @ San-do-Medio.

    Claro que estáis a la altura, el problema es que no se puede generalizar.

    Nosotras no tenemos porque encaminaros al interesante camino del Tantra, soís vosotros los que debeís caminar a nuestro lado y nosotras al vuestro. Sin reservas, sin insultos, con respeto.

    ” no camines delante, podría no alcanzarte
    no camines detrás, podrías no alcanzarme
    camina a mi lado, juntos lo conseguiremos”

    Con respeto cuando llevamos escote pronunciado y no buscamos nada. Lo llevamos porque nos encanta.
    Con respeto cuando llevamos minifalda y botas altas, porque nos gusta como nos sienta.
    Y con respeto cuando hablamos, porque puede, quizá, que lo que digamos no sea una tontería.

    Todos podemos aprender de todos. Y repito, hay grandes hombres que no entran en ese grupo de …. ¿ no puedo ponerles nombres sin ofender?

    Saludos amigo. Gran día.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Lisbert,

    ” no camines delante, podría no alcanzarte
    no camines detrás, podrías no alcanzarme
    camina a mi lado, juntos lo conseguiremos””

    Creo que en estas palabras está todo; incluida la esencia de una relación. ( sea pasional, ocasional, furtiva o misteriosa)

    “¿ no puedo ponerles nombres sin ofender?”

    Puedes poner todos los nombres; la palabras tienen un significado y se determinada palabra expresa, cabalmente, lo que quieres decir: la escribes.

    saludos

     Lisbert Respuesta:
     

    @ San-do-Medio

    Tienes razón, la palabra tiene un significado y debo escribirla.Claro que puedo y debo poner nombres. Seguramente me ha podido “el ser políticamente correcta”. Gracias por despertarme después de una larga noche sin dormir. Y no de marcha precisamente.

    “Se espera de las mujeres que sean femeninas, simpáticas, atentas, sumisas, discretas, por no decir invisibles.
    Su disfrute consiste en agradar y complacer.

    Rousseau en su Emilio, decía:

    ” El orden de la naturaleza quiere que la mujer obedezca al hombre”. Ellos nos quieren hermosas y alegres y nos llaman frívolas. Nos piden sumisión y complacencia, y así, nos tildan de inferiores y débiles.

    Sor Juana de la Cruz, decía que “nos hacen como quieren y nos desprecian por lo que han hecho de nosotras”.

    A lo largo de la historia he leído que muchas mujeres en ocasiones, deseaban haber nacido hombres, pero no por envidia a su pene, sino por sus privilegios.

    Cada una tenemos el absoluto derecho de usas nuestras propias experiencias para comprender e interpretar nuestro propio mundo.
    Sin olvidar, que el peor enemigo de la mujer, es la propia mujer.

    Nunca he entendido al llegar a la oficina esas miradas de arriba abajo, que en ocasiones me hacían pensar, ¿llevo una carrera en la media?¿ una mancha?… Y esas miradas provenían de mujeres.

    Atrás quedó todo aquello. Si te enfrentas directamente al conflicto bien sea un hombre o una mujer, es una gran fuente de crecimiento.

    No es cierto ni está escrito en ningún manual que la mujer por el hecho de ser mujer, deba obligatoriamente ser amiga de otra mujer. Es absurdo. Hay buenas amigas y grandísimos amigos.

    Pero no podemos estar todo el día quejándonos de convencionalismos y actitudes machistas. Hay feminismo y machismo y ya está.

    Así que luchemos contra las enseñanzas vividas, yo la primera, que había que llevar el vaso de agua al padre cuando llegaba de trabajar, intentar que no faltará nada en la mesa, y quitar luego todo por supuesto. A mi padre lo adoro, no tiene nada que ver.

    Me quedo con Isabel Allende:

    “Ningún hombre llenará tu vida jamás. Puede ser tu compañero, pero no la justificación de tu existencia. Tu espíritu es un animal solitario. La ruta del destino se hace sólo y no hay nada romántico en ésto.”

    Que tengas un dichoso día.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Lisbert,

    ” Ningún hombre llenará tu vida jamás. Puede ser tu compañero, pero no la justificación de tu existencia. ”

    Nadie nos llena ni justifica la existencia, sólo nos complementamos en la parte que corresponde al Amor. El Amor no es el Todo del individuo aunque sea Mucho…

    ( Pero, por Amor, se muere…)

    saludos

     Lisbert Respuesta:
     

    @San_do_Medio

    Completamente de acuerdo.

    Pero no sólo se muere. Por Amor SE VIVE!

    Gracias y saludos.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Lisbert, Estimada Lisbert: Leido tu excelente comentario; solo me resta decirte que desde hace poco tiempo, he comprendido el significado en la búsqueda de la llamada media naranja: “Busco mujeres para crear espacios. Nunca, para llenar vacíos”. Todos somos una naranja entera-mental y espiritualmente hablando-.

    Una persona que lo tenía todo en la vida y vivió a 1.000 por hora muchas experiencias, durante el breve tiempo en que vivió entre nosotros; comprendió perfectamente donde radicaba la auténtica belleza unida a la inteligencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=rUQ3x_zrnqM

    No es solo cuestión de llegar a ser iguales. Se trata de andar juntos de la mano, desde la igualdad, por un mismo camino.

    Un abrazo en tu alma.

     Lisbert Respuesta:
     

    @Pitigrilli

    Gracias amigo.

    He sabido entonces explicarme en cuanto a lo de “media naranja”. No existe el buscar en la vida esa media, sino la naranja completa que haga de nuestra existencia un “frutero precioso”.

    Un frutero libre de manipulaciones, libre de malentendidos,libre de justificaciones, libre de acoso y permisivo.
    Y deseando que haga lo que haga tu “fruta compañer@”, (por poner un poco de humor), cuando llegue la noche, o el mediodia, siempre haya una sonrisa y un ¿ qué tal?. Y unos minutos para escuchar y comprender.

    Que disfrutes de estas últimas horas de domingo y tengas un gran comienzo de semana.

  12. michelo

    No estoy seguro de compratir íntegramente la descripción de la evolución antropológica que ha marcado el devenir de la mujer. No estoy de acuerdo en todas las causas y concausas que se describesn.

    Pero sí lo estoy en la mayor parte de ellas. Y, sin duda, lo estoy en el diagnóstico de la situación presente y en el pronóstico para el futuro.

    Cualquier “macho” ccon un pelo de inteligencia emocional habrá de reconocer que las mujeres son más fuertes, más sacrificadas, mucho más perseverantes, mucho más estudiosas, mucho más sensibles. Piensan más en el otro/a que en sí mismas.

    Conforme van afirmando y convirtiendo en una cuestión de hecho su capacidad de autosuficiencia, nos están metiendo en una nueva situación que no todos alcanzan a entender y desgraciadamente tampoco a aceptar.

    O las damos amor y sexualidad amorosa, o nos quedamos sin ellas. Estemos o no estemos a la altura (porque son capaces de “perdonar” a quien no lo esté), sólo nos aceptarán si se sienten queridas

    Ya era hora

     Ricardo Respuesta:
     

    @michelo, Discrepo a la hora de adjetivar sexos , algunas si NO TODAS y algunos también.Poetas-Poetisas.Guerreros-Guerreras.Reyes-Reinas . Pensadores todos.

     michelo Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Tienes razón. He sido un poco categórico

     Sarah Respuesta:
     

    @michelo,
    Madre mía!
    Eso es lo que queremos las mujeres, si, si, amor y sexualidad amorosa ¡claro!, pero ahora me hiciste pensar, michelo…¿no será eso también lo que querrán los hombres?
    Buen día.

     michelo Respuesta:
     

    @Sarah,
    Gracias por tu respuesta, por cierto llevas el nombre de Sarah Lowndes mi primnera esposa (mira mi foto)

    Bromas aparte, los hombres … en ese terreno … ¿sabemos lo que queremos? si alguno contesta que sea con sinceridad pf

    Saludos Sarah, te echo de menos, te acuerdas de esta cacnción que escribí cuando me dejaste después de matrimonio y cinco hijos?

    If You See Her, Say Hello
    If you see her, say hello, she might be in Tangier
    She left here last early spring, is livin’ there, I hear
    Say for me that I’m all right though things get kind of slow
    She might think that I’ve forgotten her, don’t tell her it isn’t so.

    We had a falling-out, like lovers often will
    And to think of how she left that night, it still brings me a chill
    And though our separation, it pierced me to the heart
    She still lives inside of me, we’ve never been apart.

    If you get close to her, kiss her once for me
    I always have respected her for busting out and gettin’ free
    Oh, whatever makes her happy, I won’t stand in the way
    Though the bitter taste still lingers on from the night I tried to make her stay.

    I see a lot of people as I make the rounds
    And I hear her name here and there as I go from town to town
    And I’ve never gotten used to it, I’ve just learned to turn it off
    Either I’m too sensitive or else I’m gettin’ soft.

    Sundown, yellow moon, I replay the past
    I know every scene by heart, they all went by so fast
    If she’s passin’ back this way, I’m not that hard to find
    Tell her she can look me up if she’s got the time.

    Copyright ©1974 Ram’s Horn Music

    Y de esta otra??? un poco de tiempo más tarde??

    Sara
    I laid on a dune, I looked at the sky,
    When the children were babies and played on the beach.
    You came up behind me, I saw you go by,
    You were always so close and still within reach.

    Sara, Sara,
    Whatever made you want to change your mind?
    Sara, Sara,
    So easy to look at, so hard to define.

    I can still see them playin’ with their pails in the sand,
    They run to the water their buckets to fill.
    I can still see the shells fallin’ out of their hands
    As they follow each other back up the hill.

    Sara, Sara,
    Sweet virgin angel, sweet love of my life,
    Sara, Sara,
    Radiant jewel, mystical wife.

    Sleepin’ in the woods by a fire in the night,
    Drinkin’ white rum in a Portugal bar,
    Them playin’ leapfrog and hearin’ about Snow White,
    You in the marketplace in Savanna-la-Mar.

    Sara, Sara,
    It’s all so clear, I could never forget,
    Sara, Sara,
    Lovin’ you is the one thing I’ll never regret.

    I can still hear the sounds of those Methodist bells,
    I’d taken the cure and had just gotten through,
    Stayin’ up for days in the Chelsea Hotel,
    Writin’ “Sad-Eyed Lady of the Lowlands” for you.

    Sara, Sara,
    Wherever we travel we’re never apart.
    Sara, oh Sara,
    Beautiful lady, so dear to my heart.

    How did I meet you? I don’t know.
    A messenger sent me in a tropical storm.
    You were there in the winter, moonlight on the snow
    And on Lily Pond Lane when the weather was warm.

    Sara, oh Sara,
    Scorpio Sphinx in a calico dress,
    Sara, Sara,
    You must forgive me my unworthiness.

    Now the beach is deserted except for some kelp
    And a piece of an old ship that lies on the shore.
    You always responded when I needed your help,
    You gimme a map and a key to your door.

    Sara, oh Sara,
    Glamorous nymph with an arrow and bow,
    Sara, oh Sara,
    Don’t ever leave me, don’t ever go.

    Copyright ©1975 Ram’s Horn Music

    saludos

     Sarah Respuesta:
     

    @michelo,
    Ya que has sido sincero, te correspondo…, la mayoría de las mujeres tampoco saben lo que quieren en ese terreno.Eso es lo que yo pienso, porque para mi, el gran error consiste en buscar fuera de un@ mism@…
    Solo podemos COMPARTIR, el resto son apaños…

    Y bueno, bravo por Sarah, si hizo lo que quería (seguro que evolucionaste mucho).
    Gracias por la música, Bob Dylan, y buen día!!!

     atati Respuesta:
     

    @michelo,

    Qué bien lo has sintetizado, estimado Michelo. “O las damos amor y sexualidad amorosa”. Sexualidad amorosa, cariñosa, es imprescindible para que el hombre no pierda el respeto a su compañera de colchón, y para que la mujer no acabe hasta el gorro de sus maneras sexuales. Gracias amigo.

  13. Bell

    Muy acertado, Atati.

    Siento que la esencia de la mujer es perseverancia y resistencia, pero no una resistencia reactiva sino esa fuerza contrapuesta que evita la chispa explosiva.
    Creo en la diferenciación de sexos, siempre desde el respeto en las funciones que nos corresponden por género.
    En ocasiones, algunos hombres me han puesto en el punto de mira de sus deseos oníricos y cuando la realidad les coloca en su verdadera vida mediante un, por ejemplo, “perdona, pero no voy a ir contigo a tomar un café”, reafirman su naturaleza de odio e ignorancia acusando a cualquiera, al lechero, al Euribor, a la dependienta del Zara, de no darles lo que sólo han imaginado…Ignorantes que contaminan con su amargura y su rencor diciendo: “¿pero como es posible que me desprecies, con lo que yo estaría dispuesto a darte?”

    En la supuesta “guerra de sexos” se nos dice que nuestra lucha es la mejora de la especie con la elección del mejor macho para procrear.
    Esto realmente me la trae el pairo, la mujer no busca al “mejor macho”, sólo huye de la mediocridad.
    Inteligencia si, sumisión no.

     Sarah Respuesta:
     

    @Bell,
    Lo que buscan las mujeres y los hombres, cuando “buscan”, depende de sus momentos vitales y de sus edades. Lo que gusta a los 20 no es lo mismo que a los 40.

     Bell Respuesta:
     

    @Sarah,
    Eso se llama evolución natural..nada que ver con la inteligencia.

     atati Respuesta:
     

    @Bell,

    Hola Bell. Creo que el mejor afrodisíaco es la inteligencia cariñosa, o el cariño inteligente, o sea, el Amor de verdad no exento de unas buenas risas. Gracias querida amiga. Y claro, sumisión nunca, ni de él ni de ella, siempre mirándose a los ojos.

     MACU Respuesta:
     

    @atati, voto Atati x la inteligencia cariñosa o el cariño inteligente…en la misma linea..ni tu delante ni yo detras o viceversa

  14. EOLO

    En la medida que el hombre se va haciendo mas hombre y dejando el animal que lleva dentro, la mujer crece y vive al igual que el hombre. No hay razon de sexo para diferenciarnos, los hombre y las mujeres somos uno. Cierto es que los medios de comunicacion se encargan de poner el grito en el cielo con la violencia domestica. Animales hay en todos los sitios y eso no lo vamos a poder evitar a no ser que cambienmos costumbre y nos esmeremos en cuidar la educacion. La mujer hoy por hoy tiene los mismos derechos que el hombre, no hay o no deberia haber diferencia.
    No hagamos una zanja grande entre hombre-mujer, todos somos iguales.

    EOLO
    uuuuuuffff

     atati Respuesta:
     

    @EOLO,

    Pues sí amigo, sobre el papel la mujer tiene los mismos derechos, pero en la práctica? Se las respeta igual? tienen la misma facilidad para acceder a ciertos puestos? tienen el mismo salario a igual trabajo? tienen el mismo tiempo de ocio por aquello de las labores domésticas? tienen la misma gratificación sexual? Éste es el tema, y la meta si realmente queremos ser iguales de verdad, porque eso es la igualdad, no en el ser, que cada uno puede ser lo que quiera ser, sino en temas concretos y tangibles de la vida cotidiana de todos los días. Muchas gracias estimado Eolo.

     EOLO Respuesta:
     

    @atati, Hola Atati, gracias por tu comentario.
    Esas mismas preguntas que te haces las podriamos aplicar a las diferencias de color, minusvalia, religion, etc.
    Con ello te quiero decir que me parecen “muy generales” y que se podrian aplicar a diferentes estratos de la sociedad.
    Hoy por hoy creo, y veo desde mi pequeña perspectiva, que la mujer representa una parte importante de los trabajos de esta sociedad. Hay mujeres soldado,taxista, diputadas, ministras, presidentas, lideres politicas … y al igual que los hombres ocupan puestos de responsabilidad, llegando a ganar incluso mas que un hombre en el mismo rango. La diferencia creo que esta en el talento. Hay pèrsonas con mas o menos talento y con arreglo a esos talentos se ubican mejor o peor en la sociedad.
    Entiendo lo que dices y seguro que llevas razon, pero yo personalmente no veo las diferencias tan grandes que dices. Intentare mirar mas y contrastar mas. Lo hable con mi chica, y me dijo que era obvio que habia diferencias muy grandes y que no exisita igualdad. No pude razonar, debe ser fallo mio de neuronas 🙁
    En fin que tendre que aprender.
    Gracias.

    EOLO
    uuuuuuffff

  15. Nacho Rivera

    Muy bueno Atati, creo que los hombres actuales, esos que siempre estamos entre el dilema fornicar o matar, debemos dejar a la mujer sus espacio vital. Pero antes de eso debemos saber que es lo que nos diferencia biológica y culturalmente. Porque las barreras biológicas son las que son y ahí está la belleza y la bendita diferencia. Otra cosa es el aspecto cultural que ese sí lo podemos cambiar. E igualarnos en todos los aspectos. Pero no pretendamos ser iguales en lo biológico.

    Antropológicamente podríamos discutir; las mujeres sobretodo se han visto condicionadas no tan sólo por el hecho simplemente de género, y brutalidad masculina, sino principalmente por un mero hecho evolutivo y condicionado principalmente por las artes y formas de subsistencia. Siempre se ha tenido como referente y de principal importancia al que se ocupaba del alimento. Y de ahí la gran importancia de la mujer en las sociedades hortícolas y recolectoras. En las que la fuerza del macho no era importante. De ahí la cantidad de deidades femeninas de aquella época. Otro de los condicionamientos ha sido la maternidad. Tampoco es que la esperanza de vida de aquellas sociedades fuera muy alta, así que entre tener y no tener hijos la vida se consumía. Su existencia se basaba en muchos periodos en éso, y no había tiempo vital para mucho más. Aún así el macho intentando controlar su testosterona acababa muriendo antes… siempre hemos sido unos alocados.

    Las mujeres pueden aportarnos ese maravilloso aspecto relacional, de cooperación y búsqueda de los demás, que el hombre no tiene, siempre más individualista y más propenso ha dejarlo todo en manos de la moral, las leyes… La mujer es más participativa y para su buena convivencia no tira tanto de los convencionalismos porque es innato en ellas llevarse bien con lon demás. El hombre más temeroso en ese aspecto prefiere que una ley superior lo ampare, no se fía de los demás. Cosas de las hormonas.

    Debemos aprender a complementarnos y a no utilizar las diferencias para coartar el libre desarrollo de la mujer. Las diferencias es lo que nos hace más grandes, fuertes e inteligentes como comunidad y como especie. La globalización real, también pasa por la globalización de la total libertad de la mujer.

    La sexualidad es más un aspecto de educación que otra cosa. Las diferencias son las que son, y fijarse en una sola de forma egoísta es una estupidez. El Tantra es maravilloso, pero no utilizado como sustituto del sexo, eso sería un grave error, y algo muy nocivo para la relación y para la filosofía tántrica.

    Apasionante tema Atati, gracias por mostrarnos la luz.

    Hoy el abrazo va dedicado a ellas.

     atati Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Has tocado un aspecto muy interesante, amigo Nacho, el del aspecto biológico del tema. Este aspecto que planteas podría merecer un artículo por tu parte para ponerlo como post del día. Creo que daría para muchísimo, porque veríamos cómo también el aspecto genético del hombre primitivo corresponde a una conducta “bruta” por la supervivencia como sea (voluntad), y en cambio el código genético de la mujer será el opuesto del hombre, correspondiendo a una conducta más sutil y placentera (inteligencia). Y en la combinación de ambos aspectos de manera integrada, surgirá el hombre y la mujer del futuro. Gracias amigo por la idea. Anímate, por fa.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @atati, Si me lo pides así de cariñoso y aunque no seas mi tipo, ya sebes lo que dicen de los de coleta, lo intentaré. Cierto que es un tema muy interesante y cargado de confusiones y polémicas. Como a mí me gusta… Es un largo recorrido a través de la evolución humana. Lo intentaremos.

    Un abrazo.

     qq Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    Te animo a ello,también.

    Os oigo,bueno,os leo,lo de la testosterona y parece que olvidáis otras “pequeñeces ” tales como: los estrógenos y la progesterona,de dónde viene la testosterona en los varones y qué pasa en la biología,embriología más bien,cuando la acción de las hormonas masculinas falla ( hablo de los casos genéticamente XY pero con no respuesta periférica a la testo):la Naturaleza siempre tiende a lo femenino,amigo.( Digo masculino/femenino porque hablo de embrión humano pero trasládalo al sexo correspondiente en caso de no humanos).

    Por otro lado,si los varones se ven ” sometidos al mandato ” de la testo ( tal como lo pintáis casi siempre parece algo ineludible e invencible ) también las mujeres están sujetas a los eternos ciclos y picos ,con sus correspondientes ” mandatos ” pero,qué cosa,oye,en el caso de las féminas parece que la cosa no es tan determinante (digo por lo que se charla de la testo y nada de otras hormonas sexuales),siendo bastante más intensa la vida hormonal femenina con todas las influencias en otros aspectos de su vida humana…

    …Pero,en fin,es lo de siempre:las mujeres,en sus casas,cocinaban,cosían,hacían la ropa,decoraban la casa,hacían las perolas y platos de barro,etc..eran artesanías que,curiosamente cuando pasaron a ser realizadas por varones adquirieron un” prestigio” social que, casi casi, se elevaron a “categoría” de artes:cocineros,peluqueros,modistos,diseñadores,decoradores…si,sí,hay mujeres pero …

    Ya que estoy aquí,perdón Nacho,gracias, atati,por tu trabajo,que esta vez no subscribo enteramente.El trabajo se agradece.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @qq, Cierto lo que dices, mientras no olvidemos las diferencias biológicas… Igualmente cierto lo que comentas de la mujer y todo tipo de condicionamientos hormonales a los que se ve condicionada. Hablé de la testo por contestar a un comentario.

    Para no hablar mucho y estropear un futuro artículo te diré que la hormona que podría ser la equivalente a la testosterona en las mujeres es la oxitocina… el simple contacto físico con esta hormona provoca en la mujer reacciones que inducen sentimientos muy fuertes de identificación y relación y lleva a nutrir, sostener y tocar. Le llaman la droga de las relaciones.

    El simple hecho de quedar embarazada la condicionó para labores más tranquilas y pacíficas. El hombre utilizaba la fuerza para tareas ganaderas y bélicas. En esa ecuación la mujer salió ganando. Hay datos históricos que revelan cantidad de abortos en sociedades en donde la mujer realizaba tareas del macho. Es una simple cuestión de supervivencia. No había un plan general cósmico en contra de la mujer. Aunque en los últimos siglos haya sido la más perjudicada, eso nadie lo discute. Pero tampoco le gustaba al varón ir constantemente a matarse por ahí.

    Ha pasado mucho tiempo y ahora la mujer tiene total libertad o debería tenerla. Y debemos luchar por ello. La fuerza física ya no es determinante y puede tener una vida igualmente plena que un hombre, sin tener que recurrir a éste para subsistir. Cuando la mujer tiene hambre ya no recurre al chico de la testosterona para que le caze un oso para cenar.

    El camino ha sido largo, lleno de penalidades y ahora hemos de garantizar la libertad para todos.

    Si te fijas en los países menos industrializados la mujer sigue siendo sumisa, al igual que en la España de hace menos de 100 años. Es una cuestión de modernidad y mejores técnicas agrarias e industriales. Todos esos avances van unídos a cambios sociopolíticos que le dan a la mujer la libertad que se merece.

    Un cordial saludo.

     qq Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    ¿ Pero .tú sabes las calorías que tiene un oso ? ¡ y para cenar !!!

    Ok, Nacho,en lo substancial comparto tus palabras.Ni por asomo pretendí negar la diferencia biológica entre los sexos que,a mi juicio,tiene más peso de lo que queremos aceptar y que no es óbice para que,como personas,seamos iguales.No iba yo por ahí.Por eso, considero que ambas partes,hombres y mujeres,presentan pros y contras,no me gusta generalizar.

    La oxitocina,una hormona del eje hipotálamo-hipofisario ( propiamente de la neurohipófisis ) se segrega en ambos sexos aunque en la mujer tiene un importantísimo papel en en parto y la lactancia.Ok,la llaman como tú dices y de más formas,siendo importante en el establecimiento/mantenimiento de relaciones en ambos sexos.

    Personalmente me inclino por la hipótesis del reparto de las tareas,muy condicionadas a la maternidad( porque,sinceramente,lo de la fuerza física..en la antigüedad creo que ellas y ellos debían ser fortachones por necesidad ) ,en el origen de las diferencias sociales que,con la historia y sus patrones culturales,etc,desembocaron en lo que tenemos.Otra cosa es la derivación hacia ” ser inferior ” por el hecho de pertenecer a un sexo,etc..aunque aquí,ambas partes tienen su papel y no en todos los pueblos fué así.No me alargo.
    Espero tu escrito.
    Saludos

  16. Ceropuntocero

    En fín, qué malos somos los hombres. Deberíamos estar prohibidos, o al menos recluidos en algún centro vigilado.

    ¿No es cierto que lo peor para un trabajador/a, por lo general, es tener una jefa en vez de un jefe? ¿no es cierto que la enemistad entre dos mujeres es algo terrorífico, inimaginable en una mente masculina, y además demasiado frecuente?

    Si la respuesta es “sí”, o “tal vez”, ¿qué falla en el planteamiento de “buenas y malos”, que está empezando a ser casi la versión oficial de la historia de los sexos? Tu historia, atati, pertenece a ese género, digamos que hoy en día políticamente correcto.

    Un saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    No es malo que sea políticamente correcto el decir que muchas mujeres españolas hoy en día, todavía en materias laborales, sociales, de pareja, de trabajo domiciliario, de sexo, no están en plano de igualdad con el hombre, estando la balanza a favor del hombre y muy duro para muchas mujeres, que no todas porque la cosa se va resquebrajando cada vez más rápidamente. La síntesis también se tiene que dar en tener los mismos derechos y las mismas oportunidades para hacer valer sus derechos, tanto en el hombre como en la mujer. Eso es todo, estimado Ceropunt. Muchas gracias amigo.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Bueno, tu comentario no va de eso principalmente: describe que los hombres, a falta de inteligencia, nos hemos dedicado siempre a abusar de los músculos, mientras las inteligentes mujeres han ido poco a poco demostrando, a pesar de nosotros, que la inteligencia también debía contar algo en la humanidad. Yo no diría que eso es malo: es malísimo. Y si yo soy así por naturaleza, deberían encerrarme ya. Por lo menos hasta que demuestre haberme rehabilitado.

    De todas formas, lo que quería comentar sobre esto ya lo he hecho en la respuesta a Azulius, poco más abajo.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Comprendo tu desazón, amigo, pero la realidad fue así, el hombre dominó a la mujer, y la mujer dominada ya que su voluntad no valía para nada, comenzó a desarrollar otra potencialidad, que también la tienen los hombres, pero que en su relación no la empleaba porque con tan solo obligar ya era suficiente. Y la mujer se puso a pensar, eso nunca se puede prohibir, las mejores maneras para capear el temporal. La solución al conflicto, al menos en Occidente, que ésa es otra, está ya más cerca en la medida que cada vez hay más hombres comprensivos con los derechos de igualdad de oportunidades y de respeto que todavía faltan a muchas mujeres, es decir, cada vez hay más hombres inteligentes y respetuosos. Y en esto, no pongo en duda que vamos hombro con hombro, estimado Ceropunt.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Atati, la historia de la relación entre los sexos se puede conocer bastante bien desde los griegos antiguos, aunque sólo en los pueblos que practicaron la escritura, o de los que nos transmitieron noticias suficientes los que sí escribían. Es un periodo muy pequeño, en comparación con lo que pretendes abarcar. Todo lo demás es historia imaginada. Puede haber indicios, pero hay que echarle más imaginación que conocimiento real.

    La humanidad siempre ha destacado sobre las demás especies por su inteligencia. Si no la hubiese practicado desde el principio se nos habrían comido los leones, que son mucho más fuertes, y no estaríamos aquí ninguno de nosotros. Por tanto, esa historia de la inteligencia marginada me parece absurda, lo siento.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Si por inteligencia marginal te refieres a la femenina inteligencia de las mujeres, creo que así ha sido hasta hace bien poco, habiendo estado las mujeres relegadas a las actividades del hogar y del huerto si lo tenían, a la Religión, y poco más. Es una constatación histórica.

    Ahora bien, si te referías a la femenina inteligencia de los hombres, pues tampoco se puede decir mucho al respecto, si tenemos en cuenta el fruto de sus logros a lo largo de la Historia; buena prueba de ello es la absurda realidad que ha creado tal como se ve ahora y como cada vez, más nos hace conscientes de ello.

    Otra historia es que el ser humano, hombre y mujer, es el único ser que dispone de mente racional y consciente, lo cual le hace más inteligente que los otros seres, aunque no utilice mucho la mente y sí la testosterona como los buenos toros. Pero donde apenas el hombre ha utilizado la inteligencia, ha sido en su relación con la mujer, porque con tan solo pedir lo que quisiera, ya lo obtenía de ella sin necesidad de pensar, tal como tenía que hacer cuando salía de caza. En la medida que la prepotencia del hombre para con la mujer vaya diluyéndose, mejor se relacionará con la mujer desde el plano de la inteligencia y también del amor y respeto. Cada vez son más los hombres que ya no recurren al autoritarismo con las mujeres, en Occidente, claro, y eso significa que están utilizando la mente y en algunos casos incluso el corazón. Se avanza, estimado amigo.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    A ver, Atati, eso puede ser una constatación de la historia que conoces, y ya te he comentado hasta dónde llega ese conocimiento. Pero hablas de mucho más, como si se conociera perfectamente, cuando en realidad no se conoce: se inventa.

    Que ahora nos encontremos con problemas que requieren un cambio de actitud, no significa que podamos decir que hasta ahora no se ha usado la inteligencia. Es indefendible que apenas se haya usado la inteligencia hasta ahora, por la razón evidente de que la especie humana ni siquiera habría sobrevivido sin ella: su fuerza, su velocidad, cualquiera de sus cualidades físicas, es abrumadoramente inferior a la de los depredadores, sólo con la inteligencia ha salido adelante. Esto es algo tan obvio, que no se si merece la pena discutirse. Es absurdo, ridículo y prepotente, creer que somos las primeras generaciones que comienzan a emplear la mente. Un cambio de mentalidad no nos justifica para ningunear la inteligencia del pasado de esa manera.

    Hay una inteligencia con pautas masculinas, y una inteligencia con pautas femeninas, no una inteligencia femenina frente a una torpe testosterona masculina. Esto lo sabe cualquier psicólogo.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    La femenina inteligencia es una capacidad que tienen tanto los hombres como las mujeres, así como la masculina voluntad también la tienen los hombres y las mujeres. El tema es que ahora las mujeres cada vez tienen más capacidad de realizar su voluntad, y el hombre cada vez tiene más capacidad de pensar. Se están equilibrando las dos capacidades, eso es todo.

  17. Azulius

    Buenos días,

    Muy interesante el articulo Atati, pero creo que muy partista, y no estoy en algunas cosas de acuerdo con él.

    “El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres.”
    Alexis Carrel

    Hace muchos años, alguien muy próximo a mí, y infinitamente sabio, me dijo en tono de reproche… Si no os cuidáis vosotras, sino hacéis la carrera de relevos juntas, vuestra lucha, se difumina en nuestro mundo, porque nosotros no somos vuestra competencia sois vosotras mismas para vosotras mismas.

    Antropológicamente, la mujer ha sido la guardiana del todo, de la aldea, de la prole, de la salud, del frio, del calor, del fuego, de los animales, de los campos, ha administrado, ha impartido justicia, ha educado, ha preservado, conservado y transmitido las tradiciones, los valores, la religión, ha sido curandero, chaman y si me apuras hasta ha provocado las lluvias.

    Mientras tanto el hombre con su fuerza bruta salía a cazar, aportaba el alimento y se sentaba alrededor de la hoguera junto a otros hombres a idealizar sus proezas.

    La mujer, desarrollo una inteligencia y un olfato, diferente al del hombre, desarrollo, la astucia, la sensualidad, la sensibilidad, la maldad, la bondad, la empatía, la generosidad… Armas letales contra el mundo de los hombres. Los hombres han dominado los mundos, pero los mundos de sus mundos los dominaban sus mujeres en sus casas con sus leyes matriarcales, inamovibles, dictatoriales, creando costumbres, gestionando desde sus mundos lo que estaba bien y lo que no.

    La sociedad es machista, y feminista, somos muchas de las veces las propias mujeres las que ponemos trabas a las otras mujeres, las que no permitimos que nuestros mundos se puedan ver afectados o amenazados cuando creemos ver que tenemos delante a una rival, no a una igual a la que hay que ayudar, proteger y aupar. Los comentarios más duros que he oído en reuniones sobre una mujer, han sido pronunciados por otras mujeres.

    Las mujeres en muchos casos, sobre todo en las sociedades avanzadas, han utilizado su sexualidad para su propio detrimento, profesional, social, o en sus propios hogares, muchas veces se ha utilizado y se utiliza el sexo para castigar.

    No quiero decir que no vivimos en una sociedad machista, en absoluto, quiero decir que muchos de esos clichés machistas los fomentamos las mismas mujeres, y no hacemos nada por derrocarlos de nuestras vidas.

    Lo he dicho muchas algunas veces, soy de una generación dónde todo fue muchísimo más complicado, en muchas ocasiones una mujer en un mundo de hombres, una sola mujer en Consejos de Administración, he cobrado siempre menos que uno igual a mí, he trabajado mil veces más que ese uno, y cada día de mi vida he tenido la sensación de estar siendo examinada y al mínimo error a la calle. Pero también he tenido la sensación de estar sola, de que mis colegas no iban conmigo, porque ellas me consideraban una amenaza.

    No hay mayor discriminación que hablar en este siglo de machismo o feminismo, debemos empezar a hablar de seres humanos, de erradicar la supremacía de unos sobre otros, sean del sabor, color, o textura que sean, construir, construir… No olvidemos que quienes hemos educado a nuestros hijos hemos sido nosotras y lo seguimos haciendo…

    No puede existir mundo femenino sin mundo masculino, al menos para mí… Mundos de seres capaces de respetarse, de amarse, de mirar en la misma dirección… De vivir y sentir las mismas cosas, de hacer juntos caminos, de crecer y evolucionar, de formar parte de un mundo más justo… De hombres y mujeres capaces de decirse te quiero…

    Buen día a todos.

     JS Respuesta:
     

    @Azulius,

    Al leer a Atati esta mañana sentí discrepar, pero confieso que no me atrevía a decirlo en público. Un o tiene poco estuche y temía lo que podría venr. Gracias, Azulius, en nombre de algunos de nosotros, por expresarlo tan bien y también. Me apunto a eso de los seres humanos, en definitiva a ser personas, sin más. Y cada uno conforme su mérito, sin distinciones.

     Sarah Respuesta:
     

    @Azulius,
    Bravo, bravísssimo, azulius!
    Me declaro seguidora de tu testimonio y fan de tu amigo el infinitamente sabio.
    Hoy en día el machismo es más ejercido por la mujer contra la propia mujer, y ahí está la gran lucha, intento encontrar los porqués…
    El pastel está ante ti, nadie debe darte permiso para coger un trozo, tu sexo es tuyo, y la responsabilidad de tu orgasmo es tuya también.

    Un beso azulius, por expresar tan bien tu sentir, el que comparto plenamente.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Azulius, muy bueno!! La “Leyenda negra” ha tenido réditos y el victimismo ha sabido sacar partido. Valoremos lo que somos y habrá menos guerras de sexos

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Azulius,

    Totalmente de acuerdo con ese alguien tan sabio…
    La solidaridad entre las féminas -en términos generales- es algo que a fechas de hoy queda lejos de la realidad.Al igual que Sarah sigo sin encontrar una respuesta en concreto…
    Actualmente no creo que haya ese grado de machismo que algun@s pretenden hacer creer,hemos evolucionado y mucho al respecto.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Azulius,

    Cualquier historia que pretenda contar que un sexo se comporta mejor que el otro, es sospechosa de principio. Quise abrir esta cuestión con mis preguntas, pero ya que nos ofreces un texto desarrollado, aprovecho para continuarla aquí.

    El maniqueismo sexual es en el fondo un absurdo, pero se practica. Los masones, Nietzsche, lo practicaban en un sentido; ahora se practica en el contrario. Aunque en sí mismo sea un absurdo, debe tener algún sentido, una intención, sobre todo si tenemos en cuenta que el elogio femenino hoy en boga lo practican no menos los hombres que las mujeres.

    Creo que la pista correcta nos la ofreces en esa distinción primitiva de funciones, que copio a continuación:

    “Antropológicamente, la mujer ha sido la guardiana del todo, de la aldea, de la prole, de la salud, del frio, del calor, del fuego, de los animales, de los campos, ha administrado, ha impartido justicia, ha educado, ha preservado, conservado y transmitido las tradiciones, los valores, la religión, ha sido curandero, chaman y si me apuras hasta ha provocado las lluvias.
    Mientras tanto el hombre con su fuerza bruta salía a cazar, aportaba el alimento y se sentaba alrededor de la hoguera junto a otros hombres a idealizar sus proezas.”

    Efectivamente. Pero no cazaban tanto con la “fuerza bruta” (con eso no cazarían nada) cuanto con una inteligencia expeditiva, orientada a alcanzar objetivos más que a la conservación. La inteligencia es patrimonio de ambos sexos, me parece absurda la dualidad de partida que establece Atati, pero la inteligencia masculina tiene unas pautas distintas a la femenina.

    Si vemos el poder terrorífico que hoy en día pueden tener las guerras entre países avanzados, y sumamos los problemas ecológicos en que nos encontramos metidos, hemos de conceder fácilmente que el patrón de inteligencia expeditiva masculino debe ceder ante un patrón de inteligencia conservadora, más típicamente femenina. Esa sería la razón de que construyamos historias como la que nos cuenta Atati.

    Deberíamos ser más conscientes de este fundamento, en lugar de proyectarlo en historias maniqueas sobre sexos. Sobre todo, porque la proyección maniquea da cobertura a un peligrosísimo error: apoyar a las mujeres hagan lo que hagan, por el simple hecho de serlo.

    Lo cierto es que las mujeres que buscan prosperar social y políticamente, suelen pensar que deben demostrar su valía en un mundo de valores masculino, que en sí mismo no cuestionan, y para eso se comportan como más “hombres” que los hombres: si los hombres típicos tienen una faceta principal de objetivos, que compensan con una faceta secundaria de sentimientos, la mujer que busca ser competitiva descarta de raíz su faceta dominante sentimental y abraza una mentalidad de objetivos, esta vez sin compensación posible, ya que los sentimientos los reprime. En consecuencia, el mundo más masculino suele ser precisamente el feminista militante, y en una época en que los hombres se vuelven conscientes de que deben revisar a fondo sus valores y comportamientos, vienen las mujeres y los apuntalan.

    Hay una segunda generación feminista, que es consciente de este autoengaño, pero a España parece no haber llegado todavía.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Muy acertado, esperaba tu comentario.

    Un saludo nada maniqueo.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    En efecto amigo, la inteligencia es patrimonio de ambos sexos, lo que pasa es que hasta ahora se ha desarrollado mejor en el cuerpo de la mujer, sin que por ello suponga que no hay hombres que también la desarrollaron o la estén ahora desarrollando, pero los primeros no fueron muchos, y los segundos espero que muchos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Einstein, Newton, Bach, Aristóteles… todo excepciones, porque la norma en el hombre era el abuso del músculo; en cambio ahora vamos a ser todos más inteligentes que ellos, gracias a la mujer. ¿Es eso?

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,
    Creo que habría que empezar por definir qué es la inteligencia. La Mainstream Science on Intelligence (1994) define la Inteligencia como:

    “Una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno”.

    Me quedo con este último párrafo “la capacidad de comprender nuestro entorno”.
    El entorno se puede estudiar por medio de modelos matemáticos, pero este es un análisis que, si bien da resultados prácticos (ingeniería, técnica, etc), es un análisis frío. Y el entorno no es frío. Hay más cosas además de lo práctico. Y por ello habrá que comprender el entorno también, desde un punto afectivo, intuitivo, de aquello que todavía no se puede demostrar pero que sabemos que existe.

    Creo que el/la verdader@ inteligente es quien es capaz de entender su entorno desde esta visión global.

    Un saludo y perdón por inmiscuírme.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,

    Todos estamos inmiscuidos, Eliseo.

    Claro. Pero debemos sospechar que la visión global no existe, sino que en determinado momento cultural nos parecerá global lo que, probablemente, hombres de varios siglos después terminen viendo como parcial, igual que hace varios siglos les parecía global lo que hoy ya no nos lo parece. Lo cierto es que no vemos nuestro entorno como se veía hace -pongamos- quinientos años, y que en nuestra manera actual de verlo entran actitudes que tradicionalmente han venido clasificándose como femeninas.

    Te invito a leer con más atención mi comentario en esta misma cadena de 11:56, creo que básicamente estamos de acuerdo.

    Otro saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    No, no es eso, estimado amigo, es que ahora cada vez está utilizando más la femenina inteligencia y la neutra sensibilidad, en vez de tan solo la masculina voluntad como mayormente ha sido hasta ahora. Ha sido mucha voluntad, mucho valor, mucho honor, mucha testosterona, mucha fuerza bruta y así en ese plan; con la salvaguarda claro está, de las pocas excepciones del pasado que conocemos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Como te respondo más arriba, es imposible defender que no se ha usado la inteligencia hasta ahora, pues la especie humana se habría extinguido sin ella. Sólo con inteligencia pudo librarse de depredadores que le superan en todo lo demás, así que ya ves que tu historia falla desde el principio.

    En cuanto a todos esos “mucho”s masculinos, cada sexo tiene los suyos: en las mujeres podríamos hablar de mucho ir de compras innecesarias, mucho maquillarse, mucho presumir, mucho espejitoespejito dime que soy la más guapa, mucho andar hacia delante mirando hacia atrás… Eso no conduce a nada. A ponerse criticones tal vez, pero a nada más.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Hasta hace poco, el hombre no ha utilizado mucho la inteligencia, lo cual no quiere decir que no haya usado nada de inteligencia, ni que haya habido unos cuantos hombres muy inteligentes. Eso es todo, estimado amigo.

     Luna Respuesta:
     

    @Azulius,

    Hola Azulius.

    Totalmente de acuerdo en que el mundo ha de ser un lugar de seres humanos, ese es mi anhelo que no sé si veré cumplido en todas sus vertientes.

    Nada de corporativismos, nada de machismos y nada de feminismos. Apoyar a alguien por pensar que su idea es buena y correcta para todos, no porque sea mujer u hombre. Creo que ahí está el equilibrio para lograr lo que queremos.

    Los individuos somos únicos e individuales pero no hemos de caer en el individualismo puesto que necesitamos de los demás, independientemente del sexo al que se pertenezca.

    Creo, vaya estoy segura, que el texto de Atati no es para nada partidista sino complementario desde la explicación de unos hechos que así han ocurrido y están, desafortunadamente, todavía ocurriendo.

    Hemos de estar abiertas(o) a esa complementariedad intentando entender lo que el otro quiere decir o está, claramente, diciendo, Si no es así esto se convertirá en un no acabar.

    Y desde luego toda la razón también para ti y tu amigo en que no debemos caer jamás en la imitación de conductas como mínimo “sospechosas” para llegar a una igualdad que nos pertenece por derecho. Si caemos en ese error estaremos empezando de nuevo la historia pero con distinto ropaje.

    Me gustan los puntos de vista que sacas a relucir, un saludo.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Azulius,
    Enhorabuena por tu comentario.
    ¡Totalmente de acuerdo!

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Comparto íntegramente tu comentario, y me he quedado con ese “creando costumbres”; y al momento mi imaginación ha volado a aquella mujer y la contemplo transmitiendo muchos conocimientos y costumbres a su hijo, entre los cuales estaba el concepto del dominio del macho, que ellas mismas transmitían tirándose las piedras a su propio tejado. Pero no podían hacerlo de otra manera porque era verdad lo del dominio del macho y encima las mujeres se lo creían. Para mí ahí está la causa, genética que diría el amigo Nacho, pero corregible tal como se está comprobando afortunadamente, aunque todavía queden zonas del Planeta que están de tal manera y de tal horror que si no lo has visto y vivido, se hace imposible de creer. Muchas gracias querida Azulius.

     Azulius Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias a ti siempre, por tú generosidad querido y admirado Atati,

     Esencia Respuesta:
     

    @Azulius,

    Poniéndome al día de los comentarios del fin de semana, me encuentro con el tuyo, estupendo como es lo habitual en tus comentarios y escritos, pero esto no es una novedad para ti, tú ya sabes que me gustan y que si algo soy es sincera. Me detengo en lo que dices de que las mujeres son las principales enemigas de las mujeres, si Azu, llevas toda la razón, es la envidia. Ya sea por complejos (es más guapa, inteligente, alta, estilosa, educada, culta…que yo…pues acoso y derribo) ya sea por vanidad (puede hacerme sombra y destacar más que yo…pues acoso y derribo igualmente) unas veces con las uñas brillantes y afiladas y otras con la mejor de sus sonrisas, pero ejerciendo ese practicado deporte del cotilleo, sea verdad o mentira da igual, tu habla que algo queda y su prestigio se vera dañado, o cuando menos cuestionado.

    La envidia Azu, mala compañera.

    Una mujer segura, no tiene que contar batallitas, ni intentar deslumbrar con lo que es, fué, o será, ni tampoco demostrar nada, porque sabe que esas cosas se ven, se notan y quien o quienes tengan que apreciarlo lo harán. Lo contrario será dar perlas a los cerdos, no pido perdón que vengo de tierra de buen cerdo ibérico como también sabes. Por eso es un regalo, cuando encuentras a una mujer que en lugar de envidiarte, te valora y te apoya de corazón, se siente orgullosa de que seas mujer y destaques, pero aunque esos regalos son escasos y exclusivos, te aseguro que se siguen recibiendo.

    Buenas noches, brillante compañera.

     Tovares Respuesta:
     

    @Azulius,

    Estimida Azulius, felicito su capacidad de síntisis, el calado de cada uno de los párrafos escritos por usted no tienen desperdicio… Sin lugar a dudas, su exposición da en el centro de la diana, sin desmerecer en modo alguno el brillante artículo de Atati.

    Es un placer leerla, pensarla y sentirla… Su visión y planteamiento es fuente de inspiración…

    Gracias
    Un saludo

  18. aprendiz

    Desconozco si la evolución del hombre ha sido la que describes, desconozco si la evolución de la mujer ha sido la que describes. Hay algo que conozco perfectamente, el trato que mi padre (hombre) tenia con mi madre (mujer) y viceversa.

    Mi padre, un macho en toda regla, espaldas anchas, fuerte, varonil y de manos aceradas. Sin embargo, dirían algunos, inteligente (la inteligencia no tiene sexo), sin embargo amable, sin embargo cariñoso, sin embargo “Hombre” Se esforzaba en muchas cosas, en sacar a su familia adelante por ejemplo, sin embargo nunca se esforzó para querer a su mujer y a sus hijos, simplemente manaba el querer.

    Mi madre, Bella, morena hermosa de ojos almendrados, de estas mujeres que no necesitan maquillarse, femenina, poesía con aretes de oro. La mirada mas enérgica y audaz que he visto. Sin embargo nunca tuvo que explotar su belleza, era bella porque tenía y tiene un corazón grande.

    Ella es mi madre y él es mi padre. Ella es mujer y el es hombre, son distintos, gracias a Dios, tiene que ser así, porque a la naturaleza no se la puede llevar la contraria. La sociedad actual se empeña últimamente en hacerlo, se cae en lo fácil, en potenciar una dualidad que no existe, la mujer no es lo contrario que el hombre, aquí no hay ying ni yang, paparruchas.

    Existe otra clase de hombre que se le escapa al articulista. El que otorga responsabilidades a una mujer por el hecho de serlo aunque no haya pasado los requisitos que se le exige a los hombres. Esto hace daño a la equiparación. No todos los hombres pueden ser responsables, no todas las mujeres lo son. Pero la idea de la equiparación vende, vaya si vende, y nos apuntamos al carro de lo mercanil, fastidiando a hombres y mujeres.

    Lo contrario de un hombre no es una mujer, lo contrario de un hombre es un mamarracho. Lo contrario de una mujer no es un hombre, lo contrario de una mujer es una feminista absoluta que vende el alma de las mujeres para creerse hombre por unos minutos. Misión imposible.

    Y me casé con una mujer, hermosa, morena de ojos almendrados, femenina hasta la médula, caderas espléndidas, con salzillos de oro, completamente distinta a su marido, yo aspiro a llegar a su fondo y ella aspira a que yo lo consiga porque ya ha llegado al mio. Generosa, mujer y bella, obviamente mucho más inteligente que yo. Hombre de espaldas anchas uno ochenta y pico, y manos antes férreas.

    Pero sucede que tanto ella como yo, por la memoría genética y quizás del alma que nos pasaron nuestros padres; hombres y mujeres. Estamos en dispocisión de decir que no hay evolución, hay contrastes en el tiempo que no tienen que ver con el tiempo y si con el amor.

    Y nació mi hija, lo más bello que conozco, la inocencia siempre es bella. Ella sabe que hay hombres malos y buenos, tambien hay mujeres malas y buenas, pero que apesar de eso, el opuesto es una invención, sabe que hay diferencias, eso si, pero se arreglan con algo que no pertenece ni al hombre ni a la mujer.

    PD: no caigamos en lo que suelen caer los vendedores de ideas que dan amparo a los “sin razon” no hablemos de malos tratos, demos buen trato, sobre todo a los más que lo necesitan.

     spainforever Respuesta:
     

    @aprendiz, Estoy totalmente identificado con sus palabras, ya es hora que alguien ponga al pan pan y al vino vino. El gran problema de ESPAÑA es que ya quedan pocos hombres que se vistan por los pies. Y muchas mujeres que ni se visten. Así va la Nación. Estoy con los hombres verdaderos y usted es uno de ellos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @spainforever, El gran problema de españa amigo spain es que está llena de españoles. Dios me libre de repartir pan y vino, acabaría turulato perdido, uno para usted, dos para mi, vasos de vino, quiero decir.
    Amigo, ¡usted no me ha visto disfrazado! tengo una falda negra que me da un toque a lo Salma Hayek que no se imagina.

    En mi casa, quien lleva los pantalones es mi mujer, llegamos a ese acuerdo: se los tenía que poner quien fuera más inteligente, a mi me tocó la falda.

    Me agrada que diga que soy un “hombre verdadero” pero déjeme decirle que está usted equivocado, yo tambien lo pensaba antes de entrar al blog, pero estoy ” en obras” palabra de aprendiz. Por su bien identifiquese usted con un árbol o con una montaña, una nube o con las ondas que se producen cuando uno tira una piedra en un estanque, saldrá mejor parado.

    Quiero agradecer sus anotaciones, y si es hombre y no tiene compromisos, le deseo que un enjambre de mujeres desvestidas lo persigan de por vida. Que no hay vista mas hermosa que una mujer a lo Salma Hayek… bueno quizás el Grand Canyon, tengo dudas.

    Cuidese amigo.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Muy bonito, amigo, muy bonito.

     spainforever Respuesta:
     

    @aprendiz, Ba,Ba,Ba. ¿Usted también es como esta banda de rojos y separatistas que hay en este magno foro? Que desilusión, pensaba que usted junto a Socrates eran los líderes de la defensa de las esencias incuestionables de ESPAÑA. Usted es un antiespañol como muchos de los ignorantes que van con coleta y pendientes. Veo que la única persona digna de este aforo es el señor Socrates, al cual admiro y estoy dispuesto a participar en las centurias que con gran maestía delineó el jueves en una gran intervención en su insigne linea de siempre. Que desilusión me he llevado con usted. Usted es otro petimetre.

     aprendiz Respuesta:
     

    @spainforever, Pues seré otro petrimete. Me alegro de haberle desilusionado. Usted para entender a sócrates tiene que tomar mucho magnesio y sufrir tambien un poco de amnesia. Debería usted, perdóneme que le indique, preguntarse porque piensa lo que piensa y porque necesita usted adherirse a un grupo. Si se cree usted tan macho, esté solo, no se una a nada ni a nadie, a menos que sea para echar una mano a gente de buena voluntad. La soledad mata a los cantamañanas, es dura, ¿sabe usted lo que significa estar solo? yo lo estoy a medias, y la otra media la propicio, conozco la soledad suficiente para confirmarle a usted que pocos toros la aguantan. Pruebe. No se ampare en ningun país, en ninguna idea, viva de manera que prescinda del amparo y protección de cualquier grupo. Quédese solo y digame si tiene atributos para solo una primera embestida. Demuestreme usted que es más inteligente y macho de lo que escribe ser. Este sólo amigo. Quédese solo, sin ayudas, solo. Atrozmente solo, sin nadie que le d una palmadita en el hombro por enarbolar una bandera, bien sea esta de españa o de la puñetera madre que pario a la ignorancia. Si usted tiene buena fe y tiene agallas, desande lo andado que en lo que yo pueda cooperar lo haré con gusto.

    En cambio si se queda al borde del camino, como la mayoría de mediocres, intente no agriarme la leche.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Perfecto, amigo, perfecto.

     krista Respuesta:
     

    @aprendiz, Magistral aprendizzzzzzzz, grande, grande.
    Gracias
    Un besito

     MACU Respuesta:
     

    @krista, pero KRISTA ..NO ES NECESARIO.SOMOS MUCHOS Y CADA UNO TIENE SU PUBLICO…SEGUN EL AQUI SOLO TIENE A UNO

     VictorB Respuesta:
     

    @spainforever,
    Hola, spainforever….

    Ya que en todo el foro hay solo una persona digna para ti, me has nombrado por pasiva.

    No recuerdo que nos hayamos conocido, pero admiro tu capacidad para abrir juicios de valor sobre personas que no conoces.

    Podemos discutir y disentir todo lo que quieras, pero no hace falta traspasar ciertos límites. El respeto es uno.

    Creo que estas a tiempo de rectificar. Seria de hombres.

    Recibe un saludo.
    Víctor

     alambique Respuesta:
     

    @spainforever, no me extraña que seas admirador de socrates. pensais igual por lo poco que se te ve el plumero.es como de risa.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Hola amigo. Si lees atentamente mi artículo, verás que en ningún momento he dicho que sean opuestos el hombre y la mujer, es más he intentado dejar claro que encima son compatibles y necesarios entre sí, pero eso sí, gracias al respeto en el trato y en el cumplimiento de los mismos derechos que tienen sobre el papel pero que tantos para tantas casi nunca se cumplen. ¿Has visto el novio que te ha salido?, porque será hombre, no? Je je. Perdona pero no lo he podido evitar, y muchas gracias estimado amigo Aprendiz.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati,¿y yo dije que Ud. dijo que eran opuestos? a saber, si lo dije lo retiro. Pero no, creo que estaba dandole la razón.

    Las gracias sobran, no tanto el dinero.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Perdona amigo, pero te lo había dicho por lo “del opuesto es una invención, sabe que hay diferencias”, lo cual me ha parecido que lo dirigías a mí, que si no es así, me disculpo por la mala interpretación, a la vez que me congratulo que pensamos igual, al menos en este tema, estimado Aprendiz.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Si, bueno que pensemos igual es lo de menos, lo realmente importante es que tu escrito describe lo que creo es una realidad, y debe haber una fusión equilibrada en lo masculino y lo femenino. Tanto una como otra son necesarias. La parte femenina ha sido injustamente denostada a traves de los tiempos, aún hoy día lo sigue siendo en algunos sitios. Esto de masculino y femenino son rótulos para plasmar las ideas, yo pienso que son lo mismo, una misma cosa. La fuerza con la que una mujer da a luz de femenina no tiene nada (tal y como algunos estan entendiendo el concepto) hay que tener mucha fuerza para eso ¿verdad? a la fuerza se le ha dado llamar masculino. En cambio dar una caricia tierna a un bebe, si la da un hombre es un acto de fuerza increible, por el amor que transmite,que fuerza mas grande que la ternura. Pienso que realmente masculino y femenino, solo existen en nuestro cerebro. Dentro de este y a su alrededor hay diferencias evidentes, en lo biológico, pero la dualidad masculino – femenino, creo más bien que es un escondite donde guardamos nuestra fuerza y nuestra delicadeza, todos tenemos de lo uno o de lo otro. El ejemplo de “Spain” inducido por no se sabe que ideas, identificado por esas ideas que le proporcionan “seguridad” hace alarde de una fuerza que no posee porque es femenina. No se si me entiendes. Es un juego de palabras que igual se presta a confusión. Resumiendo un poco pienso que cuando dejemos de esconder ambos sexos, los sentimientos que se le suponen al sexo contrario, la dualidad que no existe dejará de complicarnos la vida.

    y desde aquí quiero decir a todos aquellos que se sientan “mas femeninos de la cuenta” otros prefieren llamarlos invertidos, que tiren palante que el nuevo contraste está a la vuelta de la esquina, que si la mujer se siente a gusto con otra mujer, que la quiera. Que si el hombre se siente a gusto con otro hombre que lo quiera. Que si un hombre se siente a gusto con su mujer que la quiera. Pero que si no se siente a gusto deje uno vivir al otro, que nadie pertenece a nadie. Que se tenga respeto a la mujer que todos venimos de una, que se tenga respeto al hombre que todos venimos de uno que gracias a esa fusión perfecta la vida se abre camino. Y la vida siempre tiene razón, aunque a veces duela.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Suscribo íntegramente tu comentario, estimado amigo, y te entiendo perfectamente lo que dices sobre Spain; tienes razón, esa actitud tan machote es un escaparate para intentar ocultar la inseguridad que tiene sobre sí. Pero sólo son peligrosos si van en grupo, uno a uno no dan miedo, en todo caso lástima. Como buen amante de la Naturaleza que eres, ya sabes que perro ladrador, poco mordedor. ¿Ya has encontrado un árbol para abrazarlo con todo ese noble sentimiento que te caracteriza? Saludos amigo Aprendiz.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Todo se andará, lo del árbol digo. Gracias por apuntarte a lo de los donativos, gracias. Ayudame a que ese artículo no muera como otros. Es cuestión de escándalo y que la atención no se disipe tanto.

    Bueno… el otro día regalé a un buen amigo un video que es de lo mejorcito que he visto, sobran las palabras, seguramente lo del arbol sea parte de esto. Solo decirte que hay en el una soledad inmensa que arrasa con todo. Es la vida. Un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=25cWjwrzDHY

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Impresionante, y muy bello. ¿Es por el Asia Central? En cuanto a los donativos, creo que es mejor que Ananta presente una cuenta corriente donde hacer los ingresos sin ningún coste ni dificultad operativa. Estaremos atentos.

     MACU Respuesta:
     

    @aprendiz, ME VOY AL ARBOL DE LA CIENCIA..P.BAROJA

     qq Respuesta:
     

    @atati,
    ¿ Es Uvedépunto,atati, o alguien le usurpó la identidad ? No lo reconozco,claro que un mal día lo tenemos todos…
    Esto es un blog ¿ qué sería en la calle,frente a frente ?
    Usemos todas,todassss,las oportunidades ,atati,para lo que bien sabes ( ¡ qué esquizofrenia la mía,veradad ? Uvedépunto/tú..es premeditado..je..je..)

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @aprendiz, Estimado amigo Aprendiz: Poco mas puedo aportar a tu completísimo comentario.

    Ni me gustan los hombres con comportamientos machistas, ni tampoco las mujeres con comportamientos hembristas-“palabro” que me inventé un día para definir a cierta clase de mujeres con actitudes semejantes a los de su sexo opuesto machista-. Espero que no las confundas con las mujeres que luchan por una igualdad social. Esas, querido amigo, son las feministas.

    Como he comentado en varias ocasiones, todos somos una naranja entera. Lo malo es que muchas personas, prefieren vivir en ese rol equivocado y maniqueo, llamado guerra de los sexos.

    Esa clase de personas, no son mas que un envoltorio-políticamente correcto-, al que arrastran unas piernas en su mundo.

    Un abrazo en tu alma.

     Esencia Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Tampoco me gustan a mi ni los comportamientos machistas, ni los hembristas (te copio con tu permiso el palabro, soy yo de palabros, ¿sabes?) y son los que llevan a esa guerra de cabeza, si Sr.

    Vamos avanzando, despertando, pasito a pasito.

    Un abrazo.

     krista Respuesta:
     

    @aprendiz, Gracias aprendiz, tienes toda la razón, me gusta lo que dices y como lo vives, nada por decreto, todo por valia y compromiso con la vida.
    Un besito

  19. ELVIRA

    Conforme iba leyendo las distintas aportaciones he visto que entre Michelo, Ricardo, Nacho y Azulius han expuesto ya lo que pienso sobre el tema que Atati nos trae hoy. Sólo añadir que muchas mujeres no nos vemos tanto como mujeres sino como seres humanos, siendo los condicionamientos sociales algo secundario, casi sin importancia. Supongo que depende del tipo de vida que una lleve y del ámbito en el que se mueva.

    Hay una pregunta que me gustaría dejar aquí: ¿Por qué resulta tan difícil de entender u aceptar la amistad entre un hombre y una mujer, ya sean los dos casados cada uno con su propia pareja, uno casado/a y el otro soltero/a, o ambos solteros?
    ¿Por qué no se entiende que un hombre y una mujer puedan tener una profunda relación de amistad sin sexo y siempre suele haber la sospecha de que “algo habrá”?

     Lisbert Respuesta:
     

    @ Elvira.

    Cuanta razón tienes, tanto en que simplemente somos seres humanos como en tu última pregunta.

    ¿por qué?.

    Y te prometo que tu pregunta ha sido en ocasión debate en mi círculo habitual.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Lisbert, Parece que la única que entiende mi pregunta eres tú, Lisbert. O al menos eso espero. 😉

     Lisbert Respuesta:
     

    @ Elvira

    La entiendo y la comparto. Aunque también entiendo y comparto lo que dicen los compañeros del blog.

    Es muy difícil de responder. Si es tu marido la que tiene una amiga, aunque sepas que no hay nada ni lo habrá, pues … bueno puede llegar el momento que sin querer te moleste.
    En el caso contrario, ni te cuento, es un pelín más difícil.

    Yo me relaciono mayoritariamente con el sexo masculino. Te podría contar muchas anécdotas, unas buenas y otras no tanto. Otras que yo misma sentía vergüenza ajena. Y era trabajo eh!. Al final llegué a la conclusión de que en ocasiones les daba igual lo que hubiera delante, es decir, podía ser un jarrón o un cardo borriquero (que decían en mi pueblo).
    Una compañera me preguntó una vez, ¿ por qué nuestras comidas acaban siempre con una copa de cava?. Yo me reí. Pero como dice Nacho y alguno más, ahí está la testosterona.

    Si llega a ser una fiesta, podría darle una explicación.

    Sin embargo, tengo muy buenos amigos. Amigos con los cuales sus mujeres nos dejan muy tranquilos, por la sencilla razón que confian en los dos.

    Comentarios, habladurías y sin sabores, los habrá siempre.

    Mi humilde consejo, desde mi experiencia, es que pases todo lo que puedas. Nunca llueve a gusto de todos. Y es imposible ir uno a uno desmintiendo y aclarando algo que sinceramente ¿ a quién le importa?. Sólo a tí.

    Con la cabeza bien alta siempre.

    Un besazo Elvira y buen fin de semana.

    PD. De todas formas, recuerda en una última instancia, la elección es tuya.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Lisbert, Lo de pasar todo lo que pueda y llevar la cabeza bien alta es justo lo que trato de hacer siempre en este y en otros temas parecidos. Si los demás sólo ven lo que quieren ver no nos vamos a poner a su nivel, verdad? Gracias por compartir tus vivencias conmigo.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @ELVIRA, Una de las batallas más cruentas que lidia el macho es la de domesticar la testosterona. Todos los estudios científicos que se han hecho al respecto con todo tipo de organismos llegan a la misma conclusión: “Fornicar o matar”.

    En una época en la que el sexo era aprisionado por absurdas creencias entonces el hombre se enfrascaba en aventuras,conquistas y batallas. Ahora que el sexo está menos reprimido, nos matamos un poquito menos, pero nos obsesionamos con el fornicar. Y ahí seguimos peleando. Y las mujeres sin entendernos. Sólo en el caso que por algún motivo clínico tengan que administrarles testosterona y entonces asustadas vuelven al médico pidiéndole por favor que le quiten esa droga que les vuelve “locas”. Y entonces sí nos entienden.

    Así que se puede dar el caso de tener un muy buena amiga pero es la excepción. Las hormonas no descansan. Si entendemos eso, la parte biológica, y los dos amigos lo comentan con total naturalidad, porque eso es lo que es, la amistad debería de seguir sin problemas. Sólo la ignorancia nos crea barreras. Y hace mal pensados a los demás.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    En realidad no me refería a que no lo pueda entender el amigo o amiga sino la sociedad, la gente que les rodea. Esas amistades existen y en la historia hay ejemplos muy hermosos de un hombre y una mujer que coinciden en el tiempo para llevar a cabo alguna tarea y han quedado ahí como ejemplo de lo productiva que puede ser esa clase de relación.
    De todas formas entiendo todo lo que me dices.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @ELVIRA, Normalmente no lo entiende el amigo, la amiga ni la sociedad. Porque todos ignoran la parte biológica del hombre y lo achacan a puro machismo cultural. Algo simple de dominar y nada más alejado de eso.

    Un abrazo amistoso

     spainforever Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Lo que el hombre tiene que dominar es esa moda de desarrollar lo que torticeramente algunos llaman su parte femenina con sus coletas y pendientes que no son más que invertidos antinaturales y antiespañoles. ESPAÑA debe de ser una Nación de hombres recios y varoniles.Y las mujeres bellas y dulces como ha sido siempre.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @spainforever, …tendré que cortarme la coleta.

     Manolo Franco Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Ni se te ocurra cortarte la coleta!! Tu sigue toreando, que vas bien!!

     maytreya Respuesta:
     

    @Manolo Franco, he estado esperando a intervenir en este articulo tan interesante e importante, para ver si expresabas tu opinion.

     Manolo Franco Respuesta:
     

    @maytreya,

    Pues pienso que Nacho no se debe cortar la coleta, porque ni coletas ni pendientes sin distintivos de personas, sino de gustos y preferencias.
    Los comentarios del tipo de spainforever, en relacion a descalificaciones e insultos, no solo estan fuera de lugar, sino que pertenecen a otra época..
    Hemos evolucionado bastante (aunque falta mucho, y siempre faltara mucho) como para mantener aceptar posturas rancias y obsoletas a estas alturas.

     maytreya Respuesta:
     

    @Manolo Franco, No me referia a ese tema, me referia a hombres y mujeres a la inteligencia femenina,

     Bell Respuesta:
     

    @Manolo Franco,

    Manolo ¿ le vas a dar el billete de “no-retorno”?

    😉

     Osnofla Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Querido amigo Nacho, no hagas caso, sé qué no lo haces, eso es bueno. Tengo un amigo joven de espíritu, de edad vivida, que se expresa, cuando ve una coleta, sea de hombre o mujer, de la siguiente manera: Acaricia tu pelo con suavidad, dale los pases necesarios y quítale la bravura, cuando la tenga, él es la muestra de una belleza que solamente puede llegar a admirar quién conoce de verdad al titular de dicha melena. Y acuérdate que debes soltarte la coleta para permitir que la energía fluya libre, pues si la mantienes, la melena, presa, los males se quedarán y te costará respirar, pues queramos o no, respiramos más por la cabeza que por la boca y la nariz. Sin olvidarnos de los pies, claro está. Muchas gracias.

     Luna Respuesta:
     

    @spainforever,guau, guau, reguau! 😮

     milanes Respuesta:
     

    @spainforever,
    ¡Hay corazón, cuanto amor necesitas!
    Un saludo Corazon, sin …..

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Nacho Rivera
    No es la tuya la que hay que cortar Nacho…

     aprendiz Respuesta:
     

    @spainforever, Permitame Ud decirle españaparasiempre que para cortarle la coleta a Nacho, hay que hablarlo conmigo primero que soy su angel de la guarda.

    Sea Ud. por favor mas considerado con lo que usted llama invertidos y antinaturales y sea un poco desconsiderado con los machotes y varoniles, es un consejo de amigo. Pienso que debería usted pedir perdón, eso lo honraría y le haría la vida más agradable.

     Manuel J Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Si, si. Que pida perdón pero que no se vaya. Porque nadie había conseguido hasta ahora hacernos sentir tan próximos a los que estamos del otro lado que él. Y esto, para él es malo porque terminará echando los higados por la boca, pero para todos los demás es perfecto.

    ¡ Quieto con la coleta Nacho Rivera ! Mi hijo se la cortó y aún llora cuando mira sus restos.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @spainforever, Estimado spainforever: Según Vd., los del pelo cortado a su gusto y sin ornamentos externos, son los puritos machos-como dicen por Méjico-.

    Entonces, pobres toreros que se ponen una coleta para torear. Pobres hombres africanos, que en muchas tribus, se diferenciaban por sus ornamentaciones, pinturas y pendientes enormes. Según Vd. y sus argumentaciones, no son los machos que Vd. desearía que fueran.

    Pues mire Vd. Sr.españaparasiempre. Hay muchos hombres con el aspecto por Vd. deseado, que producen mas reguero de aceite en sus comportamientos en privado, que todo un quintal de olivas recién prensadas.

    Me parece que a Vd, le han cortado la “coleta”.

    Deles recuerdos.

     VictorB Respuesta:
     

    @spainforever,

    Hola spainforever….

    Dices : “…ESPAÑA debe de ser una Nación de hombres recios y varoniles…”

    Pero estas discusiones han sido superadas!!!!…. Tú sí que debes ser un gran machote…

    Un saludo cordial.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @spainforever,

    ¿Tiene usted un par de cuernos, o a mí me lo parece?

     Fernando Respuesta:
     

    @spainforever,

    Eso, eso…Eso mismo….lo suscribe el mariquitas del fer, servidor de la patria, legionario travestido y buzo de profundidad.

    Que las mujeres sean Damas en la calle y señoras putas en la cama mientras los varones son “muy machos”(ponle acento mexicano que suena mejor) en la calle y muy refinados en la cama. Esto lo decía un refinado y reputado psicólogo que no recuerdo su nombre, pero era un camino directo de realización personal para Unir el aspecto masculino y femenino en el ser humano, aunque no suene muy políticamente correcto el decirlo.

     krista Respuesta:
     

    @Fernando, Ay mi Fer, cuanto vale y que bien me lo dice.
    Besitos

     krista Respuesta:
     

    @spainforever, Ay que peña señor, ay que pena.
    Buenas tardes

     Luna Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, ni se te ocurra cortártela 😉

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Luna, …bueno, las puntas…

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, que yo no me entere de que te cortas nada, ennnn?

    Vamos a ver si nos aclaramos de una vez con la famosa parejita de amigos.

    Un hombre y una mujer.
    Son amigos.
    Sólo amigos.
    Como hermanos.
    Ninguno está enamorado del otro.
    Ninguno piensa en el sexo con el otro.
    No les interesa el tema para nada.
    Tienen cosas mucho más importantes que hacer juntos.

    ¿Por qué hay gente que piensa mal de ellos?

    Otra cosa-No creo que la testosterona convierta al hombre en un animal en celo, por lo menos a un hombre medianamente culto, con un sentido común mediano también, con unos valores más o menos en la media y con una… bueno, creo que mejor lo dejamos.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @ELVIRA, El hombre, la sociedad, se guía por generalidades y es una generalidad biológica el efecto que produce la testosterona en el hombre”fornicar o matar”. Así que los hombres cuando ven una situación de este tipo se están viendo reflejados. Aunque no sepan nada de biología. Pero ellos proyectan lo que conocen.

    Eso no quiere decir que no se pueda controlar, claro que se puede controlar, es lo que llevamos haciendo durante unos cuántos siglos, pero eso no quiere decir que no le pase por la cabeza un sentimiento de deseo… Es que no es nada malo, !!!es pura biología!!!

    En este caso el aspecto cultural suele ser nocivo y dañino, porque si todos aceptáramos nuestra biología con total naturalidad no pasaría nada. Otra cosa es el hombre rudo, amoral, maleducado. Pero entonces no estaríamos hablando de amigos.

    Y sí, es cierto que muchos hablarán mal, pero seguro que hablarán mal de cualquier otra cosa. Es deporte naciona e internacional.

    Resumiendo, y el aspecto fundamental del conflicto hombre mujer: La ignorancia. Si ignoramos lo que es cultural de lo que es biológico estamos condenados a no entendernos. Lo cultural se puede cambiar, lo biológico no. A partir de ahí la evolución y la naturaleza harán el resto.

    Espero haberte ayudado en algo.

     Esencia Respuesta:
     

    @ELVIRA,

    Hola ELVIRA, leo tu pregunta y yo si te entiendo.

    Si, aunque es difícil si que se puede dar la amistad entre un hombre y una mujer, amistad sin más. Estoy segura de ello ya que puedo decir que tengo un buen amigo, desde hace muchísimos años y que he compartido con él muchas cosas y momentos de mi vida, divertidos, tristes, difíciles, secretillos…le he pedido consejo, opinión, hemos discutido, llorado y reído, hemos compartido muchas cosas, sin mediar nada que tenga que ver con otros menesteres que no sean una bonita, sincera y limpia amistad.

    ¿Qué uno de los dos siempre se tiene que sentir atraído por el otro aunque no lo diga?. Pues hija, tendría que decirte que es la excepción que confirma la regla, o que en este caso, sabe disimular muy bien.

    Yo, hoy por hoy, confió incondicionalmente en su amistad.

    Un saludo.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Esencia, Hola Esencia. Gracias por hablarme de esa amistad tan especial. Sé que es posible una relación así porque la he vivido. Además de hermosa, sincera y limpia, añadiría fructífera. Cuantas cosas vividas, sentidas y logradas.

    Una amiga mía solía decir que el hombre es el único animal que tiene el pene en la cabeza ( ella lo decía de otra forma…) Ay, lo que se pierden algunos por esto.

     Luna Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, la verdad es que hablar de forma abierta sobre la sexualidad, más concretamente sobre el sexo, parece ser que no es tan fácil o es que nos lo hacemos nosotros mismos difícil.

    Algo tan natural se entiende que se debería hablar desde el mismo enfoque de naturalidad pero no es así cuando se lleva a cabo, o se intenta, entre personas de distinto sexo. Puede que se empiece más o menos en serio, sin embargo, se acaba hablando de ello de forma demasiado irónica o con un pudor que extrañamente invade si ves que la otra persona no te está entendiendo o cayendo en los repetidos tópicos que dañan más que aportan. Desde cualquier perspectiva menos desde la naturalidad.

    Curiosamente con los hombres con los que he conseguido hablar sobre sexo de forma natural y sin caer en niguno de los “errores” anteriormente mencionados han sido mis sobrinos. Ellos (de 17 y 21 años y con los que afortunadamente se puede hablar de cualquier tema sin tabúes) me han dado ejemplos y explicaciones de lo que sienten y me han hecho ver que es algo natural y que forma parte de su ser cuando lo que está extendido es aquello de que “todos los hombres son iguales y piensan en lo mismo”.

    Ciertamente viven el sexo de forma, parece ser, de forma diferente a la mujer. Me gustaría poder explicarlo bien para no caer en otro tópico pero para eso se necesita que se hable entre ambas partes de forma natural, sin escondites ni vergüenzas, al menos desde una edad. Esta actitud ayudará a que los más jovenes hablen sin sentirse raros en sus pensamientos porque esta sensación aún existe hoy día, así como también existe la de creer que hablando desde la grosería sobre este tema (lo he vivido más en chicas que quieren presumir de liberales a capa y espada) se está hablando de forma natural y libre y tampoco creo que ese sea el modo y la forma pues estaremos creando otros tópicos, distintos pero falsos también.

    Creo que en este tema, como en otros tantos, se puede aplicar aquello de “hablando se entiende la gente”. Sería muy provechoso para ambos sexos conseguir hablar desde esa normalidad para conocerse como personas y así entenderse y entender mejor las actitude so pensamientos de los otros, a fin de cuentas los otros también somos nosotros.

    Un saludo y, desde luego, apoyo la petición de Atati, qq y espero también tu texto.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Luna, Muy cierto lo que dices.
    El sexo es algo normal. Reprimirlo y no sacarlo a la luz es toda una temeridad. Tampoco hay que alabarlo, ni sobredimensionarlo. Tiene que ser algo natural, hay que dejar que fluya. Forzar las cosas tampoco es bueno. La publicidad el márketing el cine tiran mucho de él y eso es convertirlo en algo ficticio, provocado. Hay que dajar que las cosas sean naturales.

    Alguien dijo que el sexo llevado a la cabeza se convierte en pornografía. Y es muy cierto. Ha de ser una necesidad natural no un artificio de la mente.

    Un saludo.

     atati Respuesta:
     

    @ELVIRA,

    Buena pregunta querida Elvira. Pero creo que la respuesta tú también la sabes. Es el surgimiento del deseo o del enamoramiento de una de las partes sin que la otra parte no se entere o no le interese enterarse. Si encima una de las partes es rechazada en sus pretensiones, se hace más difícil aún la amistad. Lo ideal sería que los dos se deseasen y se enamorasen. Así sí que serían unos buenos amigos de verdad. Gracias amiga.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @atati, Por favor, lee lo que le digo a Nacho un poco más arriba, es para los dos. Gracias

     atati Respuesta:
     

    @ELVIRA,

    Ya, pero la atracción fatal no siempre parte del hombre, también hay muchas amistades que acaban rompiendo la amistad cuando la mujer desea o se enamora de su amigo sin ser correspondida. Aunque también es verdad que suele ser más frecuente el caso contrario, y ahí sí estoy con Nacho que es una cuestión biológica a corregir por medio del respeto y del verdadero amor, desapegado por definición.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Pero esa atracción fatal ¿Crees que siempre aparece? ¿Por qué?

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Nunca se puede asegurar que siempre aparezca, pero cuando dos personas heterosexuales de distinto sexo son buenos amigos, se quieren, se divierten, cooperan en el mismo objetivo, hay buen rollo; suele ser habitual que alguna de las dos se enamore o le guste la otra. Otra cosa es que igual nunca lo manifieste, pero cualquier observador imparcial, vería indicios elocuentes de ello. Lo que pasa es que la parte pretendida muchas veces no le interesa aceptar o ver la realidad por innumerables motivos. Por eso decía en otra entrada que lo ideal sería que se gustasen y enamorasen los dos para ser mucho más amigos, aunque también por eso, se corra riesgo de ruptura más adelante. Pero ahí está la gracia del juego: en el misterio y la aventura.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    No se si has leído mi comentario a ELVIRA un poquito más arriba, donde le doy mi opinión. No me va a quedar otra que preguntarle directamente a él que es lo que opina, aunque creo que lo tengo meridianamente claro, atati.

    De todas maneras, yo estoy hablando de amigos de verdad, de amigos del alma, no de amiguetes y claro que se pondría esa maravillosa amistad en peligro si entran otros sentimientos en juego, pero es que en ese tipo de amistad creo que ni se plantea.

    Gracias por tu opinión.

  20. Evergetes

    Bueno muy bueno, aunque solo sea como reflexión:

    Pero no puedo compartir la loa que haces, entre líneas, a la comuna desposedora de lo más esencial de la raza humana cual es el sentido de posesión, vale que significo un avance en la relación entre hombre mujer pero en profundidad, no dejo de ser un ensayo de vocación sectaria y corta de miras, eso sí protagonizado por la inteligencia de algunas mujeres, oponiéndose a la de los hombres y en contra del sentir natural de otras, pero en definitiva solo las degrado más de lo que ya estaban, desposeyéndolas si cabe de aquello que es mas suyo que nada carne de su carne, haciendo de sus hijos “hijos del pueblo” destruyendo su condición innata de mujer, desposeyéndola de su humanismo que no propicia su acceso a lo que antaño le estaba vedado, sino que la retrotrae a la condición mas de manada que puede existir, negando así su inteligencia, que paradoja más cruel, tenía que ser una mujer la que lo dijera AZULIUS ya que como dice mi ilustre tocayo JS “nos falta estuche” yo también te agradezco Azulius, lo que tan bien expresas y que en boca de hombre resulta políticamente incorrecto, amigo Atati traigo aquí a colación la lectura de dos obras de Mary Flannery O´Connor “Sangre sabia” y “Un hombre bueno no es fácil de encontrar” aunque particularmente me quedo con el título de su obra póstuma “Todo lo que asciende tiene que converger” y la verdad, ya no sé porque escribo todo esto, cuando por varias insignes compañeras blogueras en el ultimo encuentro, me fue revalidado el título de “SER UNA MAS” del grupo, pero eso sí sin dejar de ser un admirador de cierto monte, que por pudor y respeto no mencionare y que solo lo traigo a colación por aquello de evitar equívocos en lo que a mi condición masculina se refiere.

    Buenos días amigos Blogueros.

     atati Respuesta:
     

    @Evergetes,

    Hola amigo Everget, no te he entendido por qué te parece tener poco estuche como para decir las sabias palabras de Azulius, es de cajón, por supuesto que han sido y todavía siguen siendo las formadoras del caracter machista de sus hijos porque a ellas les parece que la sumisión al hombre es de caracter divino e ineludible, natural y a callar por si acaso. Pero cada vez son más las mujeres que ya no admiten que la sumisión al hombre sea algo irremediable, y ése es el gran cambio en el mundo de la mujer, el cual está trayendo que también haya cada vez más hombres respetuosos con la mujer. La acción es recíproca e imparable. Muchas gracias estimado amigo.

     krista Respuesta:
     

    @Evergetes, Querido Ever y cuan orgullosas nos encontramos las amigas blogueras de tu participación en la panda de UNA MAS.
    El, el señor Ever, es todo un caballero, todo un señor y todo educación, asi en el vivo y directo, sabe escuchar a las mujeres, y lo mejor de todo se funde con sus sentires y conversaciones desde la realidad que viven en sus vidas diarias.
    Gracias Ever, gracias por sentirte UNA MAS entre nosotras , te estimamos y sabemos de tu buen hacer y compromiso con la sociedad.
    Gracias Ever
    Un besito

     Evergetes Respuesta:
     

    @krista, Gracias que oportunidad ser siendo una mas, un beso querida amiga

  21. Luna

    Gracias Atati, eres un encanto de los pies a la cabeza.

    Esa femenina inteligencia que hay en ti lo demuestra desde tu masculina voluntad.

    Un besote.

     atati Respuesta:
     

    @Luna,

    Otro besote.

  22. frajaropi

    Pero, a dónde vamos los hombres si venimos de dentro de una de ellas?
    Ella nos cuida con amor hasta los 13 años y a continuación sólo queremos volver a estar dentro de otra de ellas.

    Ellas son las socias activas del Creador, ya nacen con sus almas corregidas, creo que sólo existen para ayudar a los hombres a ser hombres.

     atati Respuesta:
     

    @frajaropi,

    Y para ayudarse entre ellas a ser mujeres, y ayudar los hombres a ellas a ser mujeres, también, no? Gracias estimado amigo.

     frajaropi Respuesta:
     

    Si, claro, pero abundando en la dualidad cósmica de la que muy acertadamente hablas al abrir tu articulo, concretandola en este mundo, la importancia del principio femenino es crucial, en el sentido de que en la Cabalá, el último mundo creado es Máljut, que es la tierra, que es fecundada por Zeir-Anpin, másculino, que es el cielo próximo…aqui, en la tierra, se produce toda la vida, por milenios, igual que la mujer produce vida durante 9 meses y la intervención del hombre es de grado menor.

    Los humanos nos ayudaremos unos a otros, más o menos, pero la mujer para el hombre es más importante que al revés: NOS TRAEN AL MUNDO Y MÁS TARDE NOS HACEN PADRES, por eso digo que han nacido para ayudarnos a realizar el pequeño papel que desempeñamos, comparado con el de ellas.

  23. Denacorima

    La historia de la civilización,devenida a caballo de la cultura que la humanidad ha engendrdo ,tuvo en la mujer un punto de referencia ineludible. Cualquier fuese el lugar que cada cultura le asignase,nunca la mujer dejó de estar presente como madre y como esposa.
    Entre tantas desazones inhumanas,entre tantos llantos silenciosos,entre tanta pobreza injusta,entre tanto dolor inmerecido,alienta ilusiones nuevas la lucha de cada día de miles de mujeres que,en innúmeros modos,ocupan espacios en la sociedad desde la pura prepotencia del compromiso.
    La mujer avanza a pasos agigantados, pero todo avance que se haga más allá del equilibrio, tiende a generar conflictos.
    Hoy día afortunadamente, vamos recuperando parcialmente los años perdidos por la esclavitud ejercida del hombre sobre la mujer, y que a dia de hoy desgraciadamente aun queda en ciertos lugares tercer mundistas.
    ¿Que mundo tendríamos titilando sobre nuestras frágiles cabezas si la mujer no hubiera rebasado los límites que durante siglos la soberbia masculina plantó sobre ella?
    El mundo sería más gris,más violento,menos bello,menos gentil si en él no latieran los gestos delicados de una mujer.

    Gracias a tí amable y gentil caballero.

     atati Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Así es amiga mía, el mundo del futuro será menos gris porque habrá más mujeres mujeres, no las antiguas mujeres hombre en algunos puestos, sino mujeres liberadas en la toma de decisiones importantes. Gracias querida Denac.

  24. Tata

    Solo algo que decir
    Honor y ventura al AMOR entre hombre y mujer y que muchos lo encuentren. Que haberlo, haylo.

     atati Respuesta:
     

    @Tata,

    Al Amor y al respeto, como bien sabes, mi querida amiga. Gracias Tata.

  25. milanes

    Hola estimado amigo Atati, muy bueno, gracias…

    En el aula del aprendizaje. El Alma se reviste de diversa ropas, estos ropajes son nuestros cuerpos, que hoy en la vida que nos ha tocado vivir, nos vestimos de Hombre y en nuestra próxima vida en Mujer.

    De esta forma el Alma en su devenir en la vida de aprendizaje, va vistiéndose con distintas pieles para experimentar, aprender y a través de su conciencia exteriorizar una vida más abundante.
    Pues muy raro es que de diez encarnaciones, no pasemos por la piel de hombre o mujer, al menos nueve de estas vidas.

    Así pues, amor, tolerancia, compresión y compasión y mas amor, pues Tu mi amor que hoy vistes de hombre y mañana de mujer eres la flor más linda del jardín del amor…

    Saludos Milanés

     atati Respuesta:
     

    @milanes,

    Has sido muy valiente, estimado Milanés, al exponer que las almas en sus encarnaciones van alternándolas en cuerpos masculinos y femeninos consecutivamente. De esta manera, aquellas experiencias que haya conocido como hombre, las tendrá que pasar como mujer, y viceversa, claro. Ése es el auténtico infierno, el vivir en tus propias carnes lo que en otra vida has rrealizado a tus semejantes. Creo que nunca lo he dicho porque da como un poco de miedo, pero si te has atrevido, me parece muy bien, para que el que tenga ojos para leer, que lo lea. Gracias amigo.

     Conchita Respuesta:
     

    @milanes,
    Querido Milanes has tocado un tema maravilloso y apasionante: el de la reencarnación alternativa en hombre o mujer en la diferentes vidas con el fin de purificarnos y elevarnos. Te lo agradezco. A mí me impresionó cuando lo leí. Para quien tenga interés por este aspecto le recomiendo que se acerque a leer el libro de Brian Weiss “Muchas Vidas, Muchos Maestros”. Contemplar las posibilidades que alli se suceden puede dar un giro a nuestra vida actual con la finalidad de no desaprovecharla y que nos veamos obligados a pasar por otras vidas para conseguir aprender a superar las pruebas lo que no fuimos capaces de superar en esta.
    Mi agradecimiento extesivo a todos los demás por la riqueza de los comentarios diarios que vertís diariamente en este blog.

     milanes Respuesta:
     

    @Conchita,
    Hola estimada amiga, gracias por tu amable comentario y sobre todo por tu recomendación. Sera interesante leerlo.
    Atentamente.
    Milanés

  26. Xana

    Gracias por el artículo, queda mucho por hacer.

    “—Además, con la formación de las mujeres aparece el techo de cristal.
    —No era visible hasta que no se le vio operar. Por eso se le llama así. El techo de cristal consiste en represar el talento femenino en las escalas medias e inferiores de cualquier actividad. Y no dejar que suban. Mientras que las mujeres no estuvieron autorizadas a tener formación, este techo no se podía ver y todo parecía natural. Aparece cuando las mujeres tienen la formación necesaria para alcanzar altos puestos y, sin embargo, se sigue manteniendo la anterior estructura.

    —El techo de cristal se mantiene en una gran cantidad de actividades.
    —Por ejemplo, en el poder económico y empresarial, en la religión, en el sistema de saber-poder, en los medios de comunicación… en toda la creatividad. En este momento, él escenario del poder público-político se está abriendo algo y a algo. No en todos los países.”

    Sacado de aquí:

    http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2009/825/825
    Politica%20feminismo.html

     atati Respuesta:
     

    @Xana,

    Muy interesante lo del “techo de cristal”, nunca había oído esta expresión, pero define perfectamente cómo es el problema tangible de la mayoría de las mujeres que les impide poder expresar toda su capacidad. Pero como bien apuntas, gracias a vuestra lucha, y la colaboración también de muchos hombres, el sistema discriminador de la mujer comienza a resquebrajarse. Gracias querida amiga.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Xana, Muy bueno lo que comentas. Algunos autores lo llaman patología de desarrollo, y no sólo está sucediendo en el mundo femenino, es que es algo general. Hoy precisamente estoy trabajando en ello. Buena sincronicidad.
    Hay una gran cantidad de creatividad aprisionada, oprimida por un sistema caduco que no la deja florecer…Esto acabará en un cambio que transcienda o en un paso hacia atrás. Esperemos que el sistema acabe cediendo lo antes posible.

    Un saludo.

     Xana Respuesta:
     

    @Xana,
    Holas otra vez, permitidme que os responda a ambos a la vez, Atati y Nacho.
    A mi también me llamó mucho la atención lo del Techo de cristal, se lo escuché decir hará unos 8 años a una mujer muy concienciada con el tema, Amelia Valcárcel, poned su nombre en san google y ….
    Gracias por responder.
    Saludos.

  27. PLEROMA

    Sobre la valoración de lo Femenino y el Retorno de la Diosa, dejo un enlace para quien le interese

    http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/2009/10/feminismo-e-individuacion-1-parte.html

     Denacorima Respuesta:
     

    @PLEROMA,

    Interesante todo lo que escribes en el blog.

    Gracias Plerona,”sólo sé que no sé nada”

     atati Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Sólo sé que cuanto más sé sólo sé que no sé casi nada. Me gusta más así, querida amiga, y con tu permiso.

     atati Respuesta:
     

    @PLEROMA,

    Muchas gracias estimado Pleroma.

  28. alicia gonzalez

    Muy bien argumentado tu artículo de hoy. Agradezco tu trabajo y dedicación, Atati.
    El sentido para mí no es que la mujer sea superior al hombre o viceversa, sino complementarios y en desarrollo. Sin la interacción de ambos no sería posible el desarrollo humano. Cada ser humano está desarrollando en sí mismo y a su propio ritmo las cualidades femeninas y masculinas para devenir en un individuo completo y único, un ser equilibrado y sin polaridades. Entiendo que la tendencia será a que cada vez habrá más hombres y mujeres que decidan compartirse desde la unidad y no desde la diferencia…, siempre en la medida en que cada uno vaya alcanzando su propia unidad… ¿El final del camino sería la androginia? De momento, creo que tenemos un muy largo trecho por interactuar… Estamos en el camino consciente hacia nuestra libertad… Con amor, juego y muchísimo humor seguro que nos resultará más fácil…
    Buenas tardes a todos.

     atati Respuesta:
     

    @alicia gonzalez,

    Lo has resumido perfectamente, querida Alicia, y lo de la androginia, si tiene que ser, será, pero todavía está a miles de años vista, así que sigamos cada uno y cada una con lo nuestro, sea lo que sea lo nuestro. Gracias amiga.

  29. Manuela

    Un bonito escrito Atati.

    Cual es el origen de la separación entre hombre y mujer uff, creo que viene de muy lejos.
    Gran apasionada como soy de los mitos uno de los que más me llama la atención es el de Lilit o Lilith, la primera mujer para muchos, no Eva como dicen otros.
    Lilit y Eva dos caras de la misma moneda. Lilit la mujer independiente, que quería ser igual al hombre, Eva la mujer sumisa e inferior.
    Es un mito muy curioso.

    En el Génesis hay una contradicción con respecto a la creación de la mujer.
    Primero Dios creo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, pero despues curiosamente hay otro versículo donde una vez creado el hombre Dios creó a la mujer, durmió al hombre y creo a la mujer de una costilla. ¿Si había ya una mujer para que crea otra?
    En el mito de la creación del Antiguo Testamento se sabe que se han eliminado varios versículos sobre este tema.
    Sí se conservan en las escrituras judías dicho mito, Lilit se fue del paraíso porque cada vez que tenía relaciones sexuales con Adán él le exigía ponerse debajo y ella no quería. Se fue del paraíso y fue cuando el hombre se encontró solo y Dios creó a Eva, la mujer que se somete al hombre. La primera estaba hecha de arcilla como el hombre la segunda la hizo de una costilla del hombre, es decir su vida dependió del hombre.
    Robert Graves en sus mitos hebreos explica muy bien esta dualidad femenina.

    Lilit como personaje, fue desterrada de la Biblia totalmente, sólo se conserva una referencia en Isaias, pero se la asimila a un demonio y a una lechuza.

    En distintas culturas este mito tuvo lugar, las más ancestrales la sumeria y la mesopotámica..

    Como digo es un mito muy curioso sobre todo esa dualidad femenina Lilit/Eva,.

    Dicen que estamos entrando en la era de Lilit, la de la igualdad. Benvenida sea, por supuesto que la propia naturaleza nos hace diferentes pero en derechos y oportunidades que seamos iguales, y sobre todo en el respeto de unos por otros. Hombres y mujeres.

     atati Respuesta:
     

    @Manuela,

    Interesantísimo tu comentario, querida Manuela, pero ves como todo casa perfectamente. La antigüedad de los primeros textos de la Biblia se puede estimar, y con muy buena voluntad, en aproximadamente 3.500 años. En esa época las culturas indoeuropeas ya se habían apoderado de la mayoría de los territorios de los pre indoeuropeos, llevando su cultura de guerra, sometimiento y dioses crueles a la otra cultura, que por lo que dicen todos los entendidos, la mujer era el elemento dinamizador de la sociedad. Lilit sería la mujer pre indoeuropea que no interesaba a los hombres indoeuropeos, y por eso la borran y la sustituyen por una mujer sumisa y obediente. Muy interesante tu punto de vista, y muchas gracias amiga.

  30. VictorB

    Buen articulo para generar conflicto. Testosterona: ¿la gran culpable?

    Dices:
    1) Los hombres no están a la altura
    2) “Los hombres, además de violentos, egoístas y románticos, comenzaron la dura etapa del acceso a la racionalidad.”
    3) Comenzaron a usar la inteligencia. Pero lo hacían con varios miles de años de retraso con respecto a la mujer y su femenina inteligencia
    4) El hombre, ahora que las leyes impiden forzar violentamente la voluntad de las mujeres, comienza a comprender su inferioridad con respecto a las mujeres en los campos de la sexualidad, así como en los de la inteligencia
    5) Los hombres inventaron el mito de que una esposa como Dios manda, no debía disfrutar del sexo

    ¿Cual es la base sociologica o científica? ¿Estas afirmaciones están contrastadas en algún sitio? No estoy de acuerdo con ninguno de ellas, creo que caer en estas aseveraciones de forma tan contundente y simple, es distorsionar la evolución del hombre/mujer.

    Si bien no estoy de acuerdo con tu post, reconozco el esfuerzo de haberlo realizado, recibe un cordial saludo.
    Víctor

     atati Respuesta:
     

    @VictorB,

    Hola amigo Victor, me parece muy bien que no estés de acuerdo, pero me parecería mejor que a continuación argumentaras por qué no estás de acuerdo, permiténdome así, bien la posibilidad de aceptar tus argumentaciones y retractarme de las mías, o bien de poder argumentar por qué tus argumentos no me convencen. No sé, pero me parece más constructivo que el emitir una simple sentencia, tan contundente como la que achacas a tu oponente. Me interesaría y me gustaría charlar de este tema contigo, estimado amigo Victor.

     VictorB Respuesta:
     

    @atati,
    Hola, Atati,

    Gracias por tu respuesta, pero no te considero “mi oponente”, por favor no pienses que mi idea sobre ti es esa, al contrario, somos compañeros de camino que podemos tener alguna diferencia o no. Creo que tenemos más puntos de comunión que distancias inalcanzables. Posiblemente sean matices….

    En tu respuesta me pides que argumentara mi post, cuando soy yo que el que te lo he solicitado. He dicho: …” ¿Cual es la base sociológica o científica? ¿Estas afirmaciones están contrastadas en algún sitio? ….”

    Porque justamente veo afirmaciones de tu parte, sin argumentación. Y cuidado…. Si la argumentación es buena, hasta puedo estar de acuerdo contigo y tu exposición.

    En tu análisis cronológico, no logro determinar algunas “épocas” y tiempos a los que haces referencia, pero aparte de eso, me tomé la libertad de transcribir esta afirmación de tu post (una sola para no abusar de tu tiempo), y te envío comentarios entre paréntesis.

    Dices: “Pero todos sabemos qué es lo que ocurre cuando la mujer puede expresar libremente, y sin convencionalismos, su vitalidad sexual: los hombres no están a su altura.”

    (Realmente no lo entiendo, al no entender te pido que me lo expliques. Porque si dices “todos sabemos”, por lo menos yo no lo sé. Cuando mencionas “los hombres” haces referencias a TODOS, esto me incluiría a mi (de ahí mi preocupación), y “no están a su altura.” me gustaría saber cual es la “diferencia” que tu mencionas.

    Recibe un saludo cordial.
    Victor.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @VictorB, Un poco de humor
    http://www.youtube.com/watch?v=y-SOsmeuAk0&feature=related

     VictorB Respuesta:
     

    @Hipocampo,
    Gracias Hipocampo por lo acertado de tu enlace. Una forma muy simpática y realista de la relación xx/xy.
    Un saludo para ti.

     atati Respuesta:
     

    @VictorB,

    Hola amigo Victor. Por oponente me refería a oponente dialéctico, lo cual es muy bueno para contrastar ideas. Gracias por ello. Ya que me planteas lo del asunto sexual, te voy a contar como lo veo, aunque no sea yo solo el que lo ve así.

    La capacidad sexual de la mujer es casi infinitamente mayor que la del hombre, así como su capacidad de disfrutarla. Todos sabemos cómo son los orgasmos de los hombres, y cómo son los de la mujer, infinitamente más prolongados e intensos si el partenaire es capaz de llevarle a ese punto, que ésa es otra.

    Y además, si tiene la suficiente confianza o libertad, suele seguir deseando proseguir el juego amoroso, al cual la mayoría de los hombres no pueden seguir su ritmo, siendo consciente muchas veces la mujer de ello, y fingiendo que ya está satisfecha por no herir el amor propio del hombre. Pero el hombre también era consciente de ello, y por eso digo que me imagino que ésa fue la causa de definir el placer femenino como algo impuro e impropio de una mujer como Dios manda, con lo cual ya no tenían que preocuparse en cumplir debidamente, lo hacían a su estilo, contribuían a la proliferación de la especie, y la mujer casi siempre se encontraba embarazada sin apenas haber disfrutado de la relación.

    El placer sexual de la mujer es expansivo, más continuado, a mayor placer, más deseo; por el contrario, el placer del hombre es constrictivo, a mayor placer, explosión, y menos deseo. Algunos dicen que es por causas biológicas, no lo sé, puede ser, pero también tiene que tener un toque psicológico, egoísta, al ocuparse el hombre por su placer y apenas por el de su compañera. La solución es fácil, pensar en la compañera, ser cariñoso, respetuoso y un mayor control pasional para no desinflarse antes de tiempo.

    Huelga decir que también hay excelentes amadores entre los hombres que se preocupan y ocupan del placer sin límite de sus compañeras, entre los cuales no dudo te encuentres como muchos más hombres que a la hora de hacer esas cosas, se ocupan también de su compañera. Gracias amigo y un saludo con aires de tango.

  31. jtamames

    La enorme energía femenina, a lo largo de los siglos.

    La mujer trayendo la vida y las más de las veces trayendo amor, calladamente.

    Alimentando. Vistiendo. Consolando. Sufriendo (mucho). Criando a los hombres que luego crean las guerras.

    Hemos sido hombres y mujeres en vidas anteriores. Pero hay una calidad especial en la energía femenina, que también tienen los hombres. Ahora empieza a manifestarse también en los hombres.

    La síntesis, el camino del medio, es el experimento del siglo XXI. Pero hay que recuperar la sencillez, la naturalidad, la alegría que nace del alma.

    Hay muchas percepciones, muchas imágenes en la retina que no pueden ponerse en palabras.

    Me viene a la mente lo sagrado de la vida, el milagro que no vemos.

    El camino empieza a estar más claro.

     milanes Respuesta:
     

    @jtamames,
    Estimado amigo Joaquín,

    El camino empieza a estar más claro.
    Gracia a personas como Tu, apreciado amigo.

    Un saludo desde el centro de mi corazón.
    Milanés

     jtamames Respuesta:
     

    @milanes, Querido Ricardo, es una energía colectiva la que se está formando, eso es lo realmente importante, un abrazo

     atati Respuesta:
     

    @jtamames,

    Hola Joaquin, gracias por recordarnos que todo el tema tan tangible de la realidad y evolución de la mujer, no es más que la materialización de esa Energía femenina que comienza a regir el futuro de Acuario. Y para que no haya malentendidos, decir que la Energía femenina la tenemos los hombres y las mujeres, sólo que ahora va a ser la dominante, no la mujer, sino la Energía femenina de los hombres y las mujeres.

     jtamames Respuesta:
     

    @atati, Eso es, muy bien explicado, Atati

  32. Jugador

    Domina mi lado femenino al haber convivido en un entorno matriarcal, carente de prejuicios e inhibiciones, no tengo una opinión objetiva al respecto ya que lo mío es la lucha de sexos en rectángulo, el pressing catch en la cama. Patadas voladoras, el piquete de ojos, la sillita eléctrica… Hedonismo, hedonismo, hedonismo. 😛

     atati Respuesta:
     

    @Jugador,

    Me parece todo muy bien, simpático amigo, pero supongo que lo harás con el máximo cariño y respeto, a no ser que tu partener te lo demande y encima te convenza de ello pero respetando siempre su decisión. Gracias Jug.

     qq Respuesta:
     

    @Jugador,

    Pues menos mal que no es de la familia Mantidae,eh?
    Saludos arácnido jugados

  33. Naïf

    Partiendo de la base en la separación de los sexos para su estudio y análisis.
    Rompe, destroza, aniquila la esencia que habita en el ser humano que es un@.
    Sed felices.

     atati Respuesta:
     

    @Naïf,

    Ya amiga, pero para llegar a la esencia un@, antes es preciso haber superado la falsa dualidad masculino-femenino, incluso también el los aspectos tangibles de la vida y sus relaciones mutuas. Gracias amable Naïf.

  34. Q

    De la defensa de sexos a la defensa de las individualidades, defender lo que somos en cada momento sin mascaras.
    A nivel social estoy de acuerdo, lo siguiente que nos toca es desarrollar los valores femeninos. Estoy cansada de defenderlos en la trastienda, me apetece que sea legal. Todos diferentes, todos uno, todos dos…todos tres y dentro de nada cuatro. No me imagino a la tierra volando fuera de sus orbitas, ver para creer…
    Gracias por el artículo atati, por este y por todos los demás

     atati Respuesta:
     

    @Q,

    Muy bonito, querida amiga Q.

  35. SAMUEL

    Inteligencia femenina y saber masculino.

     atati Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Femenina Inteligencia + Masculina Voluntad = Saber femenino y masculino. Muchas gracias amigo.

  36. rubialegal

    Que buen saborcito al leer este escrito de Atati…curiosamente estoy leiendo un libro sobre este tema.. dieciocho mujeres anónimas que han decidido tomar las riendas de su vida porque tienen muy claro lo que son: MUJERES….Sin miedo al que dirán,dán pasos firmes y toman sus propias decisiones.Cada una libra una batalla distinta (ser madre soltera,ejecutiva,lesbiana,voluntaria de una ONG,transexual,inmigrante o gitana contemporanéa), pero todas luchan por conseguir lo mismo: un mundo donde reine la IGUALDAD….La otra revolución de terciopelo que está cambiando las maneras de sentir y pensar de los hombres y las mujeres de este siglo del que poco sabemos pero del que tanto esperamos….Un saludo

     atati Respuesta:
     

    @rubialegal,

    Así es amiga, la revolución pendiente de la mujer, que aunque en Occidente ha avanzado mucho, en otras partes está que da miedo. Muchas gracias estimada rubialegal.

  37. Charo

    @michelo,

    Enhorabuena atati por tu precioso artículo.
    Con personas de actitudes y sensibilidad como las tuyas, será muy facil y suave recorrer ese camino hacia la igualdad.
    Gracias y un abrazo

     Charo Respuesta:
     

    @Charo,

    Habeis visto lo que han hecho los duendes en mi post?

     atati Respuesta:
     

    @Charo,

    ¿A qué post te refieres? Muchas gracias querida amiga.

     Charo Respuesta:
     

    @atati,

    Me refiero al único post que he puesto elogiando y agradeciendo tu artículo, atati. Podrás ver, que sin ser respuesta a nadie, ha salido entre mi nombre y mi artículo el nombre de michelo, ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿, , es normal que salga en una respuesta el nombre de la persona a la que respondes, pero es que este no es el caso. No tiene importancia, pero es curioso.

    Un abrazo, querido atati.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @Charo, Siiiiii!!! qué curioso michelo jajaja. Estos duendecillos …. Eres un cielo y un océano y un sol y …. 🙂 y muy traviesa!

     Charo Respuesta:
     

    @Hipocampo,

    Jajajajjaa, bueno, dejémoslo en traviesa, (por aquello de la buena disposición que tengo
    a la alegría y al buen humor), pero todo eso de sol, cielo y océano…..y los planetas, las constelaciones, pero eso tú, bellezón.

    Por cierto, vaya links que pones siempre y que correos me envías, son buenísimos! estupendo el que has puesto un poco más arriba de las “diferencias”, pero es que además siempre encuentras el adecuado, y con un humor que me encanta.

    Besazo 🙂

  38. Pitigrilli

    El amigo Atati, en este post, reivindica públicamente al fin la inteligencia de la mujer.¡Chapeau!.

    Recorre con maestría y “savoir faire”, el largo y tortuoso camino que ha tenido que recorrer, hasta nuestros días ese Ser inteligente e imprescindible en nuestras vidas . Pero amigo Atati; aún quedan pululando por muchos Paises con mentalidades y reglas emanadas de religiones obtusas y dictatoriales hacia las mujeres, muchos “talibanes”.

    Muchos hombres que se consideran conquistadores de bellas doncellas, no son mas que unos simples cazadores, que solo desean conseguir trofeos. Sus dineros y otras prebendas les cuestan los mismos.

    Soy de la opinión, de que los hombres no conquistamos a ninguna mujer. Son ellas las que nos conquistan o se dejan conquistar.

    En cuanto a la altura sobre la inteligencia; yo siempre he medido la misma, de cejas para arriba. El resto, suele atrapar “otra” inteligencia, situada un poco mas abajo del cerebro.

    Nunca un artículo femenino; ha definido con tanta profundidad, el maravilloso contenido que convive en “la” mujer.

    Un abrazo en tu alma.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Gracias amigo, tu parecer es todo un honor viniendo de tan artística sensibilidad.

  39. Mario Conde

    Se puede o no estar de acuerdo con la línea argumental de Atati, pero en modo alguno se peude descalificar a nadie con insultos. Creo que algunos comentarios que quedan transcritos, para que todos puedan leerlos, sobrepasan la frontera de la crítica para caer de lleno en la descalificación e insulto. Procedemos en consecuencia por dignidad de este foro.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Se ha instalado en el día a día del blog un mal rollo, desde mi punto de vista, bastante nocivo. Hay señores con los que se puede o no, estar de acuerdo, pero no transmiten ese mal rollo. Incluso no hay que confundir con sentido del humor, aquí parece que si algo no te hace gracia es que no tienes sentido del humor (siempre dependiendo del protagonista en cuestión).
    Otros/as tengo la impresión de que van de buenísimas personas, de que nunca han roto un plato, y a poco que no coincides con ellos/as poco menos que te arañan, te dan en la cara con la manida frase de la libertad de expresión.
    En definitiva, los que tenemos conocimiento de la existencia de éste blog desde sus inicios, sobre todo por la admiración que nos despierta su patrón (admiración sincera) y por parecernos una persona muy interesante y con mucho que decir, y bien, nos podemos sentir un poco decepcionados con determinadas actuaciones.
    La solución sería localizar el problema y atajarlo. Así de sencillo. Pero sin personalizar, ya que todos somos adultos.
    Y que conste que pido disculpas por todo lo que he hecho mal. Algunas de las cosas, ajenas a mi voluntad (cuando usan tu clave de acceso personas poco convenientes, pues eso, pasan cosas desagradables).
    El que no esté de acuerdo con mantener una conducta de respeto elemental hacía los otros, y digo elemental, no hace falta haber estudiado sociología ni nada parecido, pués que participe en otros foros que encajarán perfectamente con su conducta. Hoy existen blogs sobre fútbol, Mariñas, Karmeles Marchantes, Belenes Esteban, Javieres Vazquez, Pipis Estradas, Patiños, etc, etc. Y que además son, seguro, mucho más divertidos que éste, donde, en muchas ocasiones, se tratan temas bastante espinosos.
    Perdón por la intromisión y un saludo.

     atati Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    No te preocupes estimado amigo, pero entre tanto rosal, es natural que surja algún cardo borriquero de vez en cuando. Es como una referencia que nos recuerda que cuidao, que el duro mundo de fuera, ahí sigue, intentando otra vez destruir lo bello porque sencillamente lo bello y armonioso les da mucho miedo. Gracias Mario.

     Denacorima Respuesta:
     

    @atati,

    Pero atati,hasta el cardo más espinoso tiene su flor.

     atati Respuesta:
     

    @Denacorima,

    ¿También los borriqueros? Es broma, tienes razón, todo ser vivo tiene su flor, por mucho que quiera o le interese ocultarla.

     Evergetes Respuesta:
     

    @atati, Estimado y leído amigo:

    Creo de veras que esta vez tu “euboico” don acompañado de la generosidad que también tengo para mí posees, te juega una mala pasada y comparto plenamente la opinión de nuestro anfitrión por higiene, entiendo que cuando alguien escribe se debe a las filias y fobias que sus escritos producen defendiendo en todo caso con argumentos su opinión, es malo que en las respuestas dadas a las ideas plasmadas aquí, por los colaboradores que tenéis el don de la palabra se descalifique con el insulto, pero resulta ya de todo punto intolerable, que ante la falta de argumentos a una crítica vertida a propósito de una idea, el que descalifique sea el propio autor. Para que ¿entonces escribe? será ¿para satisfacer su propio ego? En vano intento ¡De deslumbrar a los otros! Los comunes mortales nos quedamos sin conocer la razón del ungido por la sabiduría, que le ha movido a expresar su idea, además y esto es lo malo, dejando un mal sabor intelectual. Bravo Mario yo por mi parte no esperaba otra reacción de ti y de tus colaboradores que la que, a modo de premonición anuncias.
    Y como no podía ser menos cita a la Sagrada Biblia.

    ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
    Mas esperanza hay del necio que de el.
    Pr. Cap. ; 26 ver. ; 12

    Buenos días tengas estimado amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Evergetes,

    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no crees que la presencia puntual de estas actitudes que tan bien defines, es un excelente ejemplo gráfico de la antigua manera de pensar y como tal es muy útil para establecer las comparaciones pertinentes con la otra forma de pensar y relacionarse respetuosamente? Gracias amigo.

     krista Respuesta:
     

    @Mario Conde, Gracias Mario por tu intervención ha sido rapida y certera.
    Un besito

  40. Marien

    Hubo en tiempos muy antiguos una ancestral religión que concebía al poder creador del universo y de la vida como una fuerza generadora femenina. Una Fuerza plena de belleza, fertilidad, armonía e inteligencia. Una Fuerza Eterna de la que surgían todas las energías que aportan orden y evolución al Cosmos. Una Fuerza de la que nacían tanto la Luz como la Oscuridad.
    En las viejas culturas de Oriente Medio, Europa y el norte de África denominaron a ese concepto de la Fuerza Cósmica Femenina con el apelativo de la Gran Diosa. Era una Diosa que antecedía a los otros dioses pues era la Matriz sustentadora de toda la creación.
    Esta Fuerza Cósmica Original fue concebida subsiguientemente como un ente dual creador, un desdoblamiento en una pareja complementaria. Así se perfiló la existencia de una Diosa y un Dios creadores como Matrimonio Divino que genera el universo polar en el cual existe el espacio-tiempo de nuestra realidad.
    Pero hace algo más de 30 siglos la humanidad dio un giro hacia los aspectos masculinos arquetípicos de la mente. Paulatinamente la Diosa Original fue apartada como suprema divinidad y sustituida por uno o múltiples dioses masculinos como máximos jerarcas del universo. Surgieron así los panteones conocidos de las mitologías clásicas de la antigüedad y posteriormente las religiones patriarcales monoteístas.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Marien, tendrías que escribir más querida Marien. 😉

     Marien Respuesta:
     

    @aprendiz, Escribo, amigo aprendiz, escribir, escribo. Que no lo cuelgue en el blog, pues….es otro tema. Mi participación hoy, es pura coincidencia, en el fondo, con mi navegar, por Internet, sobre un tema que básicamente es el origen de las diversas situaciones que muy bien refleja Atati en su articulo.
    Un abrazo. Te leo a diario.

     atati Respuesta:
     

    @Marien,

    Excelente resumen de toda una transición de las culturas pre indoeuropeas a las indoeuropeas. Pero ahora el ciclo es otro, el de la Síntesis de todo, incluida la síntesis de las energías masculinas y femeninas en cada uno y una de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Gracias querida Marien.

     Marien Respuesta:
     

    @atatiLa síntesis se refiere a la “composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de analisis”. Yo he intentado analizar, el origen historico. Siendo las religiones patriarcales monoteístas, las que enviaron a la mujer a las cavernas. Durante muchos siglos han persistido en nuestra civilización, comenzando con estas religiones las tinieblas de la ignorancia, la violencia y la sangre; asi como los dogmas, la opresion y la persecución del arquetipo femenino, nucleo verdadero original tanto de la mente como de la materia. Esa Edad Oscura aun no ha finalizado, estamos en ello, haciendo.
    Siempre gracias a ti. Un abrazo.

    ,

     atati Respuesta:
     

    @Marien,

    ¿Podrías esbozar un poco eso que dices de “nucleo verdadero original tanto de la mente como de la materia“. El eslabón mente-materia es muy interesante, o la función de los electrones en la estructura de la materia. Muchas gracias querida Marien.

  41. maytreya

    En justicia a los hombres, en la historia, comentar que fueron ellos, cuando eran los amos y solo ellos tenían derecho a voto, los que nos dieron el derecho a nosotras.
    He tenido suerte de no sufrir el machismo en mi vida, aunque se que existe, claro.
    Y yo creo que si se me ha acercado no lo he permitido entrar y creo que eso ha sido debido a que a mi un hombre me enseño que el machismo no tiene sentido.
    Mi padre me quiso desde que nací, como habría querido a un niño varón, como he sido igual para el, nunca se me ha ocurrido aceptar otra cosa.

     atati Respuesta:
     

    @maytreya,

    Enhorabuena amiga, eres un ser afortunado, y te deseo que sigas así, sin conocer o padecer la prepotencia de los hombres infantiles, y relacionarte con el otro tipo de hombres, que también los hay a porrillo. Muchas gracias querida Maytreya.

  42. MARIAJO

    Siempre ha existido el matriarcado. De una manera o de de otra. Institucional u oculto. Porque el poder de la mujer no es reinvindicativo, ni legal, ni siquiera biológico como dador de vida. Es mucho mas antiguo y primigenio. Podrá ser aniquilado, perseguido, abanderado, forzado, defendido y estudiado. Da lo mismo, en su esencia, siempre significara lo que es y siempre vivirá latente. Toda alma alguna vez, tiene que ser femenina. Es irremediable.

     atati Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Irremediable y beneficioso, querida Mariajo.

     Q Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    Tu lo has “latente”…
    saludos mariajo

     krista Respuesta:
     

    @MARIAJO, En la próxima te toca ser hombre, ¡ Que alegria para las damassssssss !
    Besitos reina mora

  43. atati Autor del artículo

    Esta mañana he leído en la prensa que una mujer árabe ha sufrido una brutal paliza a manos de una pareja de la misma nacionalidad, a la puerta del colegio de sus hijos, parece ser por motivo de no ir con el velo islámico. Como consecuencias de la agresión, la mujer ha perdido el hijo que esperaba.

    La noticia es aterradora, al margen de las tristes consecuencias, es inaudito que todavía se intente imponer el uso de tanto ropaje; y mucho más si la agresión ha sido en un pueblo de España, donde los fanáticos siempre serán menos fanáticos que si estuvieran en su país. Pero sobre todo es aterrador porque en la paliza intervino una mujer, atacando a otra mujer por querer liberarse de tantos corsés y vestimentas.

    Una vez me contaron en Cuba que la costumbre de obligar a las mujeres árabes a ir tapadas de la cabeza a los pies, era porque los hombres árabes son muy pasionales por decirlo en plan fino, y si permitiesen a las mujeres ir como en Occidente, sería una auténtica bacanal sexual, o incrementaría notablemente el número de violaciones. Por eso los hombres obligan a las mujeres a ir tan tapadas, para no perder la cabeza cuando las ven por la calle.

    Así me lo contaron, y para acompañar su punto de vista, me dijeron que en Cuba pasa lo mismo con el tema del ardor pasional, pero que allí nunca ha sido pecado semejante actividad y las mujeres lucen todo su palmito con un estilo rumboso de mucho cuidao.

    Pero añadieron que pecado no sería, pero una grave falta a la productividad del Estado, sí. Me contaron que a nada de ponerse Fidel en el poder, se hicieron unas cuantas grandes empresas estatales de manufacturación y/o producción de algunos productos necesarios, donde por primera vez la mujer acudió a trabajar a esas fábricas o almacenes compartiendo codo con codo sus labores con compañeros masculinos.

    Bueno, pues según me contaron, los operarios y las operarias cada dos por tres dejaban el puesto de trabajo y se iban a algún lugar de las inmediaciones a “meter el pajarito” como ellos decían. Fue tal el absentismo laboral que había por tal circunstancia, que se vieron obligados a promulgar una ley por la cual todos los compañeros operarios y todas las compañeras operarias tenían que trabajar con un mono y siempre con la cremallera cerrada hasta arriba, tapando esas partes del cuerpo que tanto les incitaba al absentismo laboral. Además se declaró falta grave el abandonar el puesto de trabajo para esos menesteres, lo hicieran con mono o sin mono. Cosas de allá en La Habana.

     Denacorima Respuesta:
     

    @atati,
    ¿Machismo?-NO gracias.

    CONSIDERACIONES SOBRE LA SEXUALIDAD EN CUBA*

    En toda Cuba – en el campo como en la ciudad, en oriente como en occidente – existe una regla: al presentar a los varoncitos que apenas saben chapurrear sus primeras palabras, se le debe dar importancia especial a enseñar a los visitantes que los “hombrecitos”, aunque todavía muy pequeños, ya han “comprendido” cabalmente para qué servirán sus genitales. La mamá comienza la presentación del pequeño hombre. Enseñándole el dedo índice, le pregunta: “Peptito, ¿qué es esto?” Pepito responde: “Ededo”. “Y ¿esto?”, “Amano”. Y ahora mamá apunta con el dedo el pequeño pene, a la vista de todo el mundo (por lo general, los varoncitos no usan pañales, por debajo del ombligo casi siempre andan desnudos, mientras a las niñitas siempre se les coloca un culero o un bloomercito, a menudo incluso se les pone un ajustador minúsculo para “ajustar” algo que todavía no existe) y pregunta: ” Y esto, ¿qué es?”. Pepito: “Epiiito”. Mamá: “Y ¿para qué sirve?” Pepito: “!Pa-la-cha-cha!”. Con aplausos, risas, comentarios como: “!Es todo un macho!” y “!Cómo sabe este machito!” culmina el show. Pepito es el héroe del día.

    DE ASOMBRO
    Más del 70 % de los adolescentes sexualmente activos (entre ellos estudiantes de pedagogía !) pretendían casarse con una virgen. Admitían que con un 50% de población masculina y el 50 % femenina, esta exigencia matemáticamente vista es un absurdo, que en pleno día con el sol tropical que raja la piedra, con una vela encendida habría que buscar su virgencita y no la encontraría. No obstante, muchos opinaban que necesitaban una muchacha diferente para cada día de la semana, porque un hombre tiene que acumular experiencias; “la práctica es el criterio de la verdad, este es un principio marxista-leninista”.

     atati Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Muy bueno, es verdad, así son estas cosas en Cuba. Por una parte están siempre que pueden “metiendo el pajarito”, que allí no es pecado ni mal visto; y por otra parte, pretenden casarse con una mujer virgen. ¿Dónde encontrarla? a no ser que sean chicas de 14-15 años para hombres maduros que, tras unos buenos años participando de la libertad sexual que hay por ahí, deciden sentar la cabeza y se casan con una jovencita virgen. Mira que bien.

    Pues sí, querida Denac, así son algunas mentes masculinas.

  44. Osnofla

    Vaya, vaya, vaya.

    Caña de azúcar que
    de ti salen las palabras
    más expresivas que
    hacen dudar del sentir que
    llevamos y pensamos.

    Como endulzas altanera,
    sentir de rabietas y
    de dulces despertares,
    que brava eres,
    que si te tengo te quiero, y
    si no te tengo te necesito.

    Hagamos un pacto,
    tengámonos los dos,
    seamos un complemento,
    tú sigue endulzando y
    yo seré el pastel que no amargo.

    Y así, queriéndonos los dos,
    tú como eres, yo como soy,
    mezclemos eso que somos
    siendo y haciendo lo que
    llamamos AMOR.

    (Con todo el cariño y el aprecio a todas las mujeres, a todos los seres humanos. Qué bonito atati, hoy me he emocionado y he recordado las cosas que como hombre, siendo ignorante y culpable por ello, no supe comprender cuando tuve el Amor, perdiéndolo con dolor. Hoy, conocedor de ello, me gusta sentir el cariño, la cercanía de la mujer, de la buena amiga, pues Amar, lo que se dice Amar, Amo El Universo y todo lo que en ello se encuentra, lo demás me parece demasiado egoísta. Quizás el tiempo me demuestre que se puede Amar a una persona, en mi caso a una mujer, queriendo y amando a toda la Humanidad y al Universo sin igual. De momento, quiero seguir siendo un amante empedernido de todo lo que es, éste, nuestro Universo. Muchas gracias atati, muchas gracias a todos mis queridos y buenos amigos de este nuestro blog. Os quiero, y sigo en mi Atalaya respirando el aire que fluye libre, mirando el horizonte, con música del Mar, rompiendo las olas, y soñando que las sirenas existen. Voy a soñar que soy un sireno, a ver que tal.)

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Un sireno rodeado de húmedas sirenas nadando a su alrededor con insinuantes movimientos de su cola. Eso es el Paraíso de los Pelasgos, que por lo sibaritas que eran, bien podrían ser de Bilbao o Donosti. Gracias estimado amigo.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Lo tuyo querido Alfonso es el amor real,ese que se deshace,trizado por las cosas del mundo,de la idealidad que supo soñarlo perfecto. La existencia de tu amor es de esta realidad en que la carne trabaja de hilo para que los barriletes de los sueños puedan volar sin perderse.

    PD. El amor querido soñador,es cosa humana. Y,como tal,imperfecta. A pesar de ello no nos resignamos a su imperfección.

  45. atati Autor del artículo

    Amnistía Internacional denunció ayer que en Irán están a punto de lapidar a otra mujer, y que su vida puede depender de la solidaridad y muestras de rechazo que se desarrollen en contra de esta injusta y muy cruel forma de morir. Ésta es otra noble causa que quien quiera bien podría participar en ella. Hay tantos sitios donde participar apoyando causas nobles. Buenas noches.

     Ricardo Respuesta:
     

    @atati,

    El hombre es la más elevada de las criaturas.
    La mujer es el más sublime de los ideales.

    Dios hizo para el hombre un trono;
    para la mujer un altar.
    El trono exalta; el altar santifica.

    El hombre es el cerebro, la mujer el corazón;
    el cerebro fabrica la luz; el corazón produce el amor.
    La luz fecunda; el amor resucita.

    El hombre es fuerte por la razón;
    la mujer es invencible por las lágrimas.
    La razón convence; las lágrimas conmueven.

    El hombre es capaz de todos los heroísmos;
    la mujer de todos los martirios.
    El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.

    El hombre tiene la supremacía;
    la mujer la preferencia.
    La supremacía significa la fuerza;
    la preferencia representa el derecho.

    El hombre es un genio; la mujer un ángel.
    El genio es inmensurable; el ángel indefinible.

    La aspiración del hombre es la suprema gloria.
    La aspiración de la mujer es la virtud extrema;
    la gloria hace todo lo grande;
    la virtud hace todo lo divino.

    Es hombre es un código; la mujer un evangelio.
    El código corrige; el evangelio perfecciona.

    El hombre piensa; la mujer sueña.
    Pensar es tener en el cráneo una larva;
    soñar es tener en la frente una aureola.

    El hombre es un océano; la mujer es un lago.
    El océano tiene la perla que adorna;
    el lago la poesía que deslumbra.

    El hombre es el águila que vuela;
    la mujer es el ruiseñor que canta.
    Volar es dominar el espacio;
    Cantar es conquistar el alma.

    El hombre es un templo; la mujer el sagrario.
    Ante el templo nos descubrimos;
    ante el sagrario nos arrodillamos.

    En fin…
    El hombre está colocado donde termina la tierra;
    la mujer donde comienza el cielo.

    Victor Hugo.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Jo Ricardo, que recuerdos me ha traído este poema. Fue un regalo de Alfredo hace muchos años, después de una de mis reivindicaciones domésticas. El regalo mas bonito que me hizo, porque al final de Victor Hugo, ponía…lo siento. Gracias por ponerlo.

     Ricardo Respuesta:
     

    @MARIAJO, Me alegro, a mi me encantó el encontrarlo

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Muchas gracias por avisar. Si su vida puede depender de las muestras de rechazo y solidaridad demostradas, no se debe dejar de intentar.

    Buenas noches, querido amigo mio.

  46. whitefin

    Hoy, por aqui, se ha levantado un dia soleado pero algo más fresco. Pero al leer tu artículo Atati, he entrado en calor. Te agradezco que te hayas parado a pensar en esta evolución de la mujer a lo largo de la historia. Támbien agradezco a Azulius el haber aportado su punto de vista. No me olvido por supuesto de todos los demás, quizas exceptuando a alguno que se ha quedado simplemente en aspectos físicos y olvidandose que tanto hombres como mujeres somos más que nuestro aspecto pero bueno dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…
    Creo que estos intercambios de opiniones son la clave para mejorar, aprender tanto en este tema como en mucho otros. Y en relación al tema, creo que no podemos generalizar, ni todos los hombres serán de una forma ni todas las mujeres de otra. Por eso creo debemos conocernos, escucharnos, debatir, no quedarnos con las 1eras impresiones, no etiquetarnos, simplemente conocernos. Hombre o mujer. Ha tardado pero hasta aqui hemos llegado, a este punto en el cual hombres y mujeres podemos dialogar y aprender los unos de los otros, indistintamente, seamos mujer o hombre.
    De todas formas, siempre habrá de todo en la viña del señor… pero también quizás eso sea lo interesante.
    Un punto de humor realista. Soy mujer y a veces ni yo misma acabo de entender por qué reaciono de tal forma u otra. Quizás algún día un hombre o mujer con buenas intenciones se pare a intentar descubrirlo y me lo explique… Con eso quiero decir que comunicándonos, a parte de descubrir como son los demás, hasta podemos descubrir cosas sobre nosotros mismos.
    Buen domingo a todos.

     atati Respuesta:
     

    @whitefin,

    Muchas gracias estimada amiga, y por supuesto que cada persona será de una forma, pero espero y deseo que todas las personas, hombres y mujeres, utilicen todas sus potencialidades, que ésas sí son iguales para todos y todas, ya sabes, la voluntad, la sensibilidad y la inteligencia, para a ver si de una vez ya, aprendemos a ser verdaderos seres humanos. Saludos amiga Whitefin.

  47. Antao Ferreira

    INTELIGENCIA Y VOLUNTAD : PARTES DE UN TODO

    Caro Atati,

    llegar después de todos, no es completamente negativo porque me ha permitido además de leer tu articulo enfocado en buena parte a la “evolución” histórica del papel de la mujer y del hombre a lo largo de los tiempos, sociedades y culturas, me ha dado también la posibilidad de conocer el pensamiento e opiniones manifestados por los demás compañeros del Gran Pazo.

    Un Pazo, tiene historia, tradición, alma, nobleza y misterio.
    Inteligencia y voluntad.

    Como escribiste una pieza extensa, prefiero quedarme por la base social-familiar-gregaria del inicio civilizacional que asentaba en el matriarcado. El hombre estaba ausente por largas temporadas y la mujer regentaba la base sedentaria del aglomerado : el fuego, los cultivos ( la tierra y la agua) , los hijos.
    Elementos-fuerza.
    Siguen existiendo pueblos con régimen matriarcal.

    Después el largo camino que no ha sido igual en las distintas civilizaciones, según los valores de cada una.
    Sin ese recorrido es difícil imaginar que en los días de hoy cada una de las féminas que estamos dejando nuestro testimonio frente a su ordenador podría ser un hecho. Y afortunadamente lo es.
    PERO SOLO PARA ALGUNAS.
    Porque siguen Burkas, Lapidaciones,Vexaciones y Violencia en una sado-panoplia degradante. Para quién las sufre y para quién las aplica.
    – Y que decir de los que la callan y miran al otro lado silbando como ruiseñores ?

    Pero no hablemos únicamente de la evolución del papel de la Mujer.
    El Hombre también tuvo que hacer su periplo a gusto o a contra-gusto.
    Los humanos – hombres y mujeres – tenemos una fuerte componente de egoísmo que va de mano del instinto de supervivencia. Así que perder privilegios, poderes, posiciones nunca es pacífico.

    Me daría una enorme satisfacción escuchar la voz de los pseudo intelectuales de “izquierdas” defender la Libertad de la Mujer en países y sistemas dictatoriales donde ELLAS siguen estando por detrás de los animales domésticos.
    Condenar los “machos-musulmanes(pseudo)” que las tienen maltratadas y subyugadas !
    – O esas mujeres son menos mujeres que las de civilización occidental, de las que están siempre al lado en la lucha por su emancipación y derechos ?

    Nunca celebré , ni lo haré, el Día Internacional de la Mujer. Es ofensivo.
    Las sufragistas tuvieron su momento.
    De no ser así todo el mundo tendría que tener la fecha de la Tomada de la Bastilla como fiesta nacional.
    Todos los días del año son días de Mujeres y Hombres que lado a lado tratan de acoplarse a la VIDA.

    Mujeres y Hombres tienen Inteligencia y Voluntad.
    Todos tienen Sensibilidad.
    Todos tienen Amor.
    Tal como pasa con el Derecho a la Igualdad la solución pasa por crear condiciones para que se manifiesten.
    Es como pienso yo.

    Feliz Domingo.
    Cristina

     alambique Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Es usted muy guapa y escribe muy bien.en los paises que esta muy mal tratada la mujer ha empezado a volver mujeres que estaban en Europa y la sociedad cambia, no en todos los sitios pero en algunos si. Agur.

     atati Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Creo que la mayoría de los hombres occidentales, sean intelectuales o no, o pseudointelectuales, sean de izquierdas o derechas, alzan su voz contra la situación inhumana de la mujer en muchos países del mundo musulmán. Una pregunta en plan cotilla, ¿consideras a todos los intelectuales de izquierda como pseudointelectuales?, o consideras que pseudointelectuales los hay en todos los lados, sea a la izquierda o a la derecha?

    Por lo demás, comparto plenamente tu bonito comentario, salvo lo del día de la Mujer, es una celebración más de los logros humanos, y como tal me parece correcto e incluso necesario.

    Me sumo a la apreciación que un poquito más arriba expresa el amigo Alambique, tanto en lo bien que escribes como en tu belleza externa que no dudo sea fiel reflejo de tu belleza interna. Muchas gracias, inteligente, valiente y guapa mujer.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @atati,

    ” EN PLAN COTILLA” : en nuestro días ya no tiene sentido dicotomía Izquierda-Derecha.
    Son palabras esvaciadas de contenido, lugares comunes que se “nos rompieron de tanto usarlas”. Siempre, o casi siempre las coloco entre comillas.
    Igual que los pseudo. Claro que los hay de todas ideologías y sensibilidades. Existen por su Ego, no por su verdadera sabiduría. De mi punto de vista son los que “saben” TODO, expertos en cualquier tema y con citaciones interminables de obras que raras veces han leído.

    En el caso que mencioné, como en tantos otros, colocan por arriba de los valores de Igualdad y Libertad, fanatismo por sistemas políticos a que no se atreven a oponer por seren ellos mismos la mayor contradición de los valores de la Izquierda tradicional y ortodoxa. Ahora han ” descubierto” que son “pueblos hermanos”.

    Hace días tuve ganas de pegarle un par de “tortas” a una españolita espavilada que decidió ofenderme por yo decir que despreciaba mi neurótico Noble paisano Saramago.
    Aunque sin concordar en absoluto con lo que expresaba yo respectaba su opinión; pero su “amplio” sentido de Libertad, a mi, me lo negaba partindo para el plan de la ofensa.
    (la nieta de mi Abuelo, que ya tenia la mano en su bufanda….respiró fondo y…viva España !)
    Esa “niñata” defendía los Derechos de “hermanos” los Talibanes a su cultura, sin una palabra para sus “hermanas burko-esclavizadas”.
    El prototipo de la incoherencia: libertad para la Mujer !!!…como ella.

    ” A tomar vientos frescos !” ( porque no escribo palabrotes )
    Una buena semana.
    Cris

  48. alambique

    Soy marino mercante que conoce bien las costas de Africa occidental y America Sud.al leer al señor Atati las diferentes etapas de la mujer me he dado cuenta que en muchas zonas que e estado viven las mujeres como en la tercera etapa de dominadas. tambien he conocido de la segunda etapa que para mi son las mejores mujeres y los hombres tambien pero son un poco vagos pero son buena gente. Eskerrikasko señor Atati por hacerme ver estas cosas que nunca habia visto asi.

     atati Respuesta:
     

    @alambique,

    Muchas gracias marinero amigo alambique. Tienes razón, vaya contraste debe de ser el embarcar en algunos países árabes o musulmanes, y a continuación desembarcar en Brasil, por ejemplo. Será como ir al cielo, no? Agur lagun.

  49. Manuel J

    MAGNIFICO DEBATE SUSCITADO POR EL PRECIOSO ARTÍCULO DEL COMPAÑERO Atati

    Enriquecedoras respuestas que abarcan múltiples enfoques del mismo asunto que, ha quedado claro, nos interesa y preocupa a todos. Enriquecedor de verdad.

    Anecdótica irrupción de un astado huido de la dehesa, que ha sido reducido por la superioridad moral del vecindario sin que fuese necesaria la intervención armada de las fuerzas de seguridad.

    Muy de agradecer que Atati esté teniendo la delicadeza de responder a todos los comentarios provocados por su artículo. Efectivamente compañero, somos responsables de nuestras creaciones y debemos cuidarlas, como tú has hecho.

    Sólo me queda añadir una propuesta.

    ¿No os parece que artículos y debates como este merecerían un resumen que quedase colgado en algún sitio del blog?

    Feliz domingo para todos. Enhorabuena para Atati por su aportación.

     atati Respuesta:
     

    @Manuel J,

    Muchas gracias por tu amabilidad, estimado amigo Manuel, y tienes razón, me gusta cuidar aquello que es de mi responsabilidad. Tu manera de expresarte me recuerda a la manera de ser navarra o vasca por los detalles y forma de enfocar lo que quieres decir. Me pareces una persona noble. Saludos compañero.

     Manuel J Respuesta:
     

    @atati,

    Grcs. por tu respuesta y amabilidad.

    En Casa, Huelva, Eibar era la “Sede Pontificia”. De alli, y del esfuerzo, dependió nuestro sustento durante dos generaciones. Fui a Guipuzcoa por primera vez con once años acompañando a mi padre. De esto hace cuarenta y no ha dejado de influir en mi vida ni un solo día.

    Mucho después trabajé nueve años para una papelera navarra (mi único trabajo por cuenta ajena). Cuando decidí que debía cerrar aquel ciclo se ocuparon muy mucho de llamarme a capítulo para recordarme que podría desligarme de la relación laboral pero jamás de los amigos que allí dejaba. ¿Te imaginas como me corrían las lágrimas?

    Tienes toda la razón amigo. Lo vasco y lo navarro siempre están en mi corazón.

    Cordiales saludos.

     Manuel J Respuesta:
     

    @atati,

    Para ti amigo.

    Por ocuparte y fijarte más allá de lo obligado.

    http://www.youtube.com/watch?v=n2ZMHADYK3Y

     atati Respuesta:
     

    @Manuel J,

    Me has llegado al corazón o bihotz, que en antigua lengua literalmente quiere decir “dos fríos”. A saber por qué llamarían así al Corazón. Muchas gracias amable amigo.

  50. Lili Marlen

    DESIGUALDAD

    Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

    Detrás de una gran mujer no hay nadie.

     krista Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Un poquito de risassssssssssss, dice mi querido FACUNDO CABRAL, Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer, y DETRÁS LA ESPOSAAAAAAAAAAAAAAA.
    Una nota de humor.
    Un besito Lili, no te enfades porfa

     qq Respuesta:
     

    @krista,

    ¿ Qué,alentando a las sospechas maritales ? Vaya,vaya con el angelito,caray:
    La veo muy revoloteadora hoy ¿ se necesitan ángeles hoy por lo que sospecho,eh?
    Angélicos saludos ( aunque vengan de uno caído como qq)

     krista Respuesta:
     

    @qq, Ay mi qq de mis amores, como la quiero yo por dios.
    Mi angel que siempre está alerta y dispuesto a escuchar a sus amigos.
    Un besito corazón

     Esencia Respuesta:
     

    @qq,

    Jajaja…eres increible. Gracias por tu buen humor.

    Un abrazo.

     qq Respuesta:
     

    @Esencia,

    Angélicalessss abrazos para tí,Esencia..es que,si nos falta el buen humor..vamos apañaos ..Te obsequio un pensamiento del rabí Nachman de Breslau,que tenía en gran estima la alegría y el buen humor,decía:

    ” Nada es más liberador que la alegría.
    Ella libera a la mente y la llena de tranquilidad.”

    Y mas cosas respecto a este asunto,le gustaba mucho estar alegre y lo recomendaba,consideraba que encontrar la verdadera alegría era la más difícil de las tareas espirituales.Opino como él,por eso me cultivo en este sentido aunque aún esté lejos de la ganuina alegría pero todo se andará porqu en el camino ya estamos ¿ verdad ?

    Felices sueños que,esos si que te hacen levantarte muy,pero que muy a gusto.

     Esencia Respuesta:
     

    @qq,

    Para mi el buen humor en las personas es muy importante. La risa, la felicidad, ya se sabe que es una medicina.

    Dicen los entendidos, que es imprescindible para la belleza de la piel y de la mirada. Así que, no cambies nunca, compañera, que te ayudas y nos ayudas.

    Un beso.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @krista,

    Cómo me voy a enfadar contigo?

    Estoy en DEUDA contigo.

    Estos dias, un poco atareada con idas y vueltas por carreteras imposibles aunque muy hermosas, me acompaña la música que me has enviado.

    No me canso de oirla.

     krista Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Me alegro Lili, mi amigo Facundo es muy fecundo.
    Besitosssssssssssssssss

     yolanda Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Mejor que nadie esté detrás de nadie, es mucho más positivo caminar juntos, hombre y mujeres.
    Si estaría aqui me amiga Eneritz, diría que “detrás” de una gran mujer, hay un gran amigo gay.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @yolanda,

    Eso mismo dije yo cuando me enamoré del último piloto (americano).

    Hay que ver el mundo lo raro que está.

     milanes Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Estas segura amiga mía, has mirado de tras de ti…..

    Te contare un problemilla:
    Desde muy joven, me ha creado ciertos problemillas mi actitud y mis emanaciones de energía, en mi comportamiento con las personas hombres y mujeres, que tenía delante de mí y que en conversaciones profundas a lo largo tiempo. Se crearon situaciones difíciles, porque una persona cuando llega a una actitud de indiferencia tal, que no se identifica con el aspecto forma, ni con ciertas emociones o sensualidades, la otra persona tiende a pensar y actuar, sin comprender que yo, no veía las cosas como él o ella.

    Y como decir que yo, por amar a mi semejante desinteresadamente y como a mí mismo, no por eso te tienes que acostar con él o ella.

    La verdad que cuando sientes que el Alma no es ni hombre ni mujer, que es fuente de vida y esta vida toma, diversa formas para recoger experiencias, esa sensación te hace sentir la divina indiferencia o amor contemplativo e incluso ese famoso Amor Socrático o (Platónico).

    Por este motivo hice un pensamiento simiente que fue mi tarjeta de presentación y sigue siéndolo. Pensamiento:

    “Mirándome al espejo no me conocí, Al mirarme a los ojos si me reconocí. Atentamente me mire a las pupilas y allí te encontré a ti”.

    Que seas feliz.
    Milanés

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Haaala. Un pelín radical tu aseveración me ha parecido. Me ha hecho gracia la contundencia de la frase, pero supongo que tendrás tus razones. Muchas gracias estimada amiga.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    Razones?

    No. Sólo era una sospecha…

     Denacorima Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Nos hemos parado a pensar, siquiera por un instante , quién hay detrás de una gran mujer?
    Por ej. ¿quien hay detrás de tí Ana?.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Un baobab.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Vaya vaya vaya que diría osnofla. Un baobab. Uno de los árboles más majestuosos que hay sobre este planeta. Enhorabuena Majestad. Y que Santa Sofia te guie y cuide para llegar a esos 4.ooo años siendo …

    Un longevo abrazo.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Denacorima,

    BAOBABS

    …Verás.

    Es grande y tiene la piel gris que brilla como la plata en las noches de luna, no hay nada más hermoso que ver las estrellas de noche a través de sus ramas que parecen raíces volcadas al cielo.

    Es una pata de elefante descomunal pero tan sumamente tierno que no hay forma de hacerle daño. Nadie se atreve a cortarlo. Sus frutos son verdes y grandes, como una granada llena de semillas blancas recubiertas de una pasta gris y agridulce que sabe a gloria. Oculta a sus hijos de los depredadores, cuando un baobab es pequeño nadie lo identifica.

    Suele crecer en lugares especiales de la tierra porque tiene mucha sensibilidad para la energía buena y sabe donde están los puntos telúricos que dan la fuerza, por eso es un árbol mágico y todo el mundo lo quiere. Las ceremonias tradicionales de respeto al bosque se hacen al pie de su tronco, que tiene muchos, muchísimos dedos en el lugar donde se une con la tierra y además cuando el agua escasea te deja que la busques en su interior y, fresca, te la ofrece.

    Le encanta la música y es caprichoso, cuando lo vas a visitar con música después tienes que hacerlo siempre porque de lo contrario se cabrea y te hurta los deseos, que también es capaz de materializar si le acaricias.

    Un árbol realmente interesante….

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Denacorima,

    …Sin que esto quiera decir que sea yo una gran mujer.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    OK. Ni delante ni detrás,al lado,eternamente al lado.

    Todo muy mágico e interesante.

     qq Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    ..¿ La sombra?…
    …¿ El angel de la Guarda ?…
    ..¿ Guardaespaldas ?…
    ..¿ Un gran hombre ?…
    …y así ad infinitum..

    Me parece generalizar demasiado,Lili.Conocí,y conozco,grandes mujeres,anónimas pero inmensas,que tenían tras de sí,ayudádolas,grandes hombres..detrás y ,como muy acertadamente apunta Yolanda,al lado..

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @qq,

    A ver.

    La sombra está delante, detrás y a veces a un lado y a otro lado.

    El Angel de la Guarda en permanente espiral como en Santa Sofia viaja en el fuselaje de los aviones donde embarco, aparece por la ventanilla cabeza abajo con una deliciosa sonrisa y se evapora para que no cunda el pánico, también se sienta al lado cuando meditamos y tenemos largas conexiones, es un estupendo compañero de viaje, andamos juntos metidos en algunos negocios y sobre todo vela,me envuelve con sus alas ingrávidas, me deja evocar algunos, bastantes sueños y yo le permito completar su evolución siendo consciente de todo lo que aporta. Nos conocemos desde hace unos cuantos siglos pasados y futuros.

    El guardaespaldas normalmente está al lado.

    Y detrás, aparte de la sombra, creo que el desierto de Kalahari.

     MACU Respuesta:
     

    @Lili Marlen, EXISTE LILI.EXISTE……….jajaja

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @MACU,

    Menos mal que hay alguien con humor en este sitio.

  51. Esencia

    ¡Bueno! Llego de viaje y me encuentro con tu precioso e interesante artículo, lleno de sensibilidad y que me ha hecho recordar un paseo “por las nubes” de este verano por la playa de la Concha, con un amigo muy especial.

    Traes un tema muy importante, sobre el que debemos de reflexionar mujeres y hombres, ya que ese equilibrio tan necesario en las relaciones, tenemos que buscarlo entre todos. No sería bueno pasar de un extremo a otro y que ahora sean los hombres los manipulados, arrinconados y ninguneados. No, en una buena armonía, basada en el respeto y amor mutuo, esta la solución.

    Habrá cosas en las que uno sea más fuerte y otras en las que lo sea el otro, pues en cada caso, saber llevarse de la mano para ir al lado el uno del otro y que ninguno se quede atrás.

    No somos rivales, que tenemos que vivir midiéndonos fuerza, inteligencia, sensibilidad, ni voluntad. Somos personas con los mismos derechos y necesidades, con una misma dignidad y alma.

    Somos diferentes biológicamente, eso si, lo que no está nada mal, pero esa diferencia debe ser complementaria, no motivo de enfrentamiento y si trabajamos todos en esa dirección, cambiara la manera de educar que tanto ha influido en ello.

    Aprenderemos a Amar, dicen que donde empieza el amor, termina la rivalidad, algo que ocurre no solo en la relaciones de pareja, ocurre en cualquier rivalidad, lo he observado en compañeros/as, cuando empiezas a querer a la persona, desaparece la rivalidad.

    Muchas gracias, me ha gustado mucho tu especial manera de enfocarlo, tan especial con VD.

    Buenas noches a todos.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Hola guapa. Me congratula que hayas estado en las nubes cuando tu paseo por la playa de la Concha. Muy sutil tu pincelada evocadora de viejos textos. Eres un encanto y espero que lo sepas. “Somos seres con la misma dignidad y alma”, dices. Eso es todo lo importante, lo demás es accesorio y de quita y pon. Gracias querida Esencia.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Es lo unico que se :

    http://www.youtube.com/watch?v=Z1E8CpvFuIA

  52. aprendiz

    CARTA ABIERTA A SPAINFOREVER.

    Estimado Spainforever
    No acostumbro a enmarcar mis pensamientos, prefiero dejarlos a mano por si tengo que modificarlos, destruirlos o cambiarlos. Escúcheme.
    Ud. hizo unos comentarios hace algunos días, no estaba de acuerdo con algunas formas de peinado, con algunas actitudes sexuales y tampoco estaba de acuerdo con ideas de una España que usted defiende. Yo sin tapujos le dije lo que pensaba, mis compañeros también lo hicieron. He estado pensando detenidamente en su manera de ver las cosas y la mia propia. A pesar que mi manera de ver la realidad poco a cambiado, pasé algo por alto, le explico:
    Usted y yo, estamos obligados a vivir en el mismo mundo, de este hecho no podemos escapar aunque queramos, ¿estamos de acuerdo en esto no? Nos podemos esconder, pero tarde o temprano o bien nos recordaremos o nos veremos, la relación por tanto es obligada, al final usted no puede huir de mí, yo de usted tampoco, ni sus hijos de los míos. ¿Esto es evidente no? No nos podemos trasladar a otro planeta para que nadie no nos moleste las ideas ¿verdad? Sigamos pues en este, no hay remedio, pero si usted y yo vamos a tener que respirar el mismo aire, lleguemos al menos a un acuerdo, lea detenidamente este escrito. Si lo lee no habrá perdedores, tampoco ganadores. Esté usted tranquilo, sin tensiones, no voy a herirlo, no es mi intención, mi intención es que usted y yo veamos las cosas simplemente como son. Si las vemos así, tal y como son, se acabó el problema ¿no? El único trato es que nos rindamos a lo que existe, lo que no existe, perdóneme, hay que mandarlo al carajo. ¿se pelearía usted por defender a blancanieves?
    La Patria, España, un trozo de tierra dividida con tiralíneas por políticos y por odios. Se crearon las fronteras, y la gente a cada lado de su lado se peleaba con las gentes del otro lado. El odio conformaba lo que un día el odio y los políticos delinearon. El odio se encargaba de hacer tangible la linea divisoria.
    ¿Sabe usted, la cantidad de pájaros, insectos y otros animales que cruzan esas fronteras sin problema alguno? ¿porque un animal cruza la frontera? Porque en su mente no la tiene. ¿Ha visto usted que la gota de lluvia se divida en dos mitades? ¿Una a cada lado del muro? No, el agua tampoco sabe de fronteras. Y no saben de fronteras porque nos la hay míster, no las hay. El calor es el mismo de un lado al otro del muro. Cuando la frontera no se corresponde con los hechos, la gente también terminará saldando el muro, aunque una bala lo impida. El hambre es más urgente que una bala. ¿Comprende usted que España sólo acaba por tanto en el mar? ¿comprende usted que el mar a pesar de ser distinto de la tierra, prolonga a la tierra? ¿comprende usted que donde acaba el mar comienza el aire, y que éste también prolonga al mar que a su vez prolonga a la tierra, sitio donde vivimos con suerte unos 100 años y que los empleamos en delinear fronteras para que su hijo y el mio mañana se maten?.
    No existe la frontera, la frontera es el miedo, de eso casi todos tenemos, usted tiene miedo, no sea gallito, reconocer el miedo ya es un grado, adquiéralo, yo también tengo miedo spain. ¿Si los dos tenemos miedo porque no nos unimos para comprenderlo? ¿Donde está ese demonio que nos quita el sueño? Vamos a buscarlo donde nos escondemos con él. ¿donde nos escondemos spain? ¿En el ganado que piensa igual que nosotros? ¿en el amigo que tiene el mismo miedo que nosotros? ¿en una bandera que simboliza nuestro miedo? Desconfíe usted de todo aquello donde su miedo se encuentre a salvo, porque la vida que es paciente, aniquilará a su amigo, a su ganado, a su bandera y en última instancia a usted mismo. Desconfíe de todo aquello que le proteja de su miedo porque esa cosa tiene la misma cualidad de la que huye.
    Sabiendo que nos refugiamos del miedo en un entorno que no lo cuestiona (una religión, un grupo político, un ideal, una bandera, un grupo de amigos) y sabiendo que cuando éstos escapes fallan, el miedo sigue ¿que hacemos? Cuando todo esto acaba, cuando vemos que… estamos ¿solos? ¿spain el miedo es estar solos? ¿Desprovistos de ayudas, de nadie que nos aliente? ¿cuando todo se ha acabado, cuando la pérdida es evidente? ¿la soledad es el miedo? ¿el miedo a perder todo lo que somos, nuestra religión, nuestro país, nuestro coche, nuestra banderita gualda? ¿a perder lo que la gente cree que es nuestra identidad sexual, nuestra hombría, nuestro fuero español?
    Piense ahora seriamente: ¿Quien tiene más valor, el que acude a un grupo de personas como refugio de sus ideales? O por el contrario ¿al que tiene valor de estar solo? ¿De desintegrarse en ese abismo oscuro mortecino? Eso es lo más parecido a la muerte que uno puede experimentar estando vivo. Experimentar la soledad, no la soledad sentimental ni esas tonterías, La soledad que emerge cuando uno se arriesga a perderlo todo, esa milésima de segundo en la que ves que todo tu mundo se hace añicos, esa milésima de segundo donde o tienes temple para aguantarlo o acabas siendo un llorica de por vida. ¿Has leído a Shakespeare alguna vez? Yo tampoco, pero cuando dice “ser o no se, esa es la cuestión” se refiere a esto amigo. O eres o no eres. O cruzas o te quedas.
    ¿Ud. se preguntará que si yo he vencido el miedo?, bueno le diré, que he estado al borde de la muerte, y la vida se reordena por arte de magia. Tengo miedo, claro que si, pero estoy en un punto, que ya casi se me hace eterno, que no me decido a saltar al otro lado. Desde este punto donde estoy se ven los dos lados: el miedo y la promesa de comprender su extinción. Soy sincero con Ud. Y creo que estoy en el deber de decirle que todos podemos cambiar si queremos, que no hay condenados de por vida, que a pesar de que lo último que dijo no estuvo bien, siempre hay tiempo para decir: pues igual me he equivocado, en ese caso, estoy seguro de que usted sería recibido con los brazos abiertos, a mi me daría una alegría inmensa. No lo creo tonto, si despistado, todos lo somos tarde o temprano. Tampoco me gustaría que quedara la cosa en una crítica en masa sin que nadie le ofreciera una oportunidad. Tarde o temprano tendrá que darse cuenta, a no ser que quiera romperse la frente cada 20 minutos spain. Usted puede ser un amigo más ¿que le parece? Verá el gusto que se le coge a irse volviendo vulnerable. ¿Ha visto el video de juanes? Donde camina cuando las balas cruzan a centenares por donde pasa? Es una sensación parecida, y poco a poco se va controlando el tiempo de exposición, es una energía que si la aprovecha y lo coge preparado, bien, si no lo parte en mil pedazos. Vale la pena. ¿usted que me dice?

    Un amigo.

    PD: ah, me animó a escribirle esto, el hecho de que su nick es spainforever, (en inglés) si pusiera españaparasiempre no sería usted quizás tan contradictorio. Aprovecho ese devaneo entre lo español y el inglés, un pequeño fallito del que se puede sacar algo bueno.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Estimado aprendiz, este comentario es digno de enmarcación 😉 Son reflexiones que nos deberíamos hacer todos. Gracias por propiciarlo.
    Es claro que no podemos huir de nosotros mismos. Es claro que compartimos este mundo. ¡Ojalá que spainforever reflexione sobre ello! ¡Ojalá comprenda que no debería sentirse desilusionado porque otras personas no compartan su forma de entender las cosas! Estos asuntos no se abordan desde la ilusión. Se abordan desde el reconocimiento de nuestras propias limitaciones y la valentía para aprender a superarlas. Se abordan desempañando nuestra visión de los recuerdos del pasado que nos impiden ver las infinitas posibilidades que existen. Se abordan admitiendo que tenemos que entrenar la voluntad para dejar de seguir condicionados por prejuicios y asumir la responsabilidad de nuestras elecciones, ya que contamos con la fuerza impulsora de nuestros pensamientos ó intenciones ¡Ojalá éstas estén guiadas por el Amor!

    Me ha encantado tu invitación a reconocer nuestros miedos (porque no sólo es spainforever el que los tiene). Me ha encantado, también, la invitación a considerar con detenimiento qué es lo que debemos hacer cada minuto para acercarnos más en aras de compartir más amorosamente el espacio aquí, en la madre tierra.
    Buen lunes para todos.
    Gracias, aprendiz

     Hipocampo Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Estimado aprendiz, este comentario es digno de enmarcación 😉 Son reflexiones que nos deberíamos hacer todos. Gracias por propiciarlo.
    Es claro que no podemos huir de nosotros mismos. Es claro que compartimos este mundo. ¡Ojalá que spainforever reflexione sobre ello! ¡Ojalá comprenda que no debería sentirse desilusionado porque otras personas no compartan su forma de entender las cosas! Estos asuntos no se abordan desde la ilusión. Se abordan desde el reconocimiento de nuestras propias limitaciones y la valentía para aprender a superarlas. Se abordan desempañando nuestra visión de los recuerdos del pasado que nos impiden ver las infinitas posibilidades que existen. Se abordan admitiendo que tenemos que entrenar la voluntad para dejar de seguir condicionados por prejuicios y asumir la responsabilidad de nuestras elecciones, ya que contamos con la fuerza impulsora de nuestros pensamientos ó intenciones ¡Ojalá éstas estén guiadas por el Amor!

    Me ha encantado tu invitación a reconocer nuestros miedos (porque no sólo es spainforever el que los tiene). Me ha encantado, también, la invitación a considerar con detenimiento qué es lo que debemos hacer cada minuto para acercarnos más en aras de compartir más amorosamente el espacio aquí, en la madre tierra.
    Buen lunes para todos.
    Gracias, aprendiz
    http://www.youtube.com/watch?v=lSTlNQ8fcdI&feature=related

     aprendiz Respuesta:
     

    @Hipocampo, Hermoso, amig@ hermoso, esa agua regó esta flor:

    http://www.youtube.com/watch?v=SdjX-EwDR3w

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Me alegra que tengas un corazón tan grande y tanta comprensión con los que van por la vida en plan machito de opereta trasnochada. Me parece bien, ahora sólo te falta tener la misma comprensión con los “espadachines”, no? amigo Indi. Je je, estimado amigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Ya la tuve… pero por si acaso, esto no puede fallar:

    http://www.youtube.com/watch?v=HnbMYzdjuBs

     Esencia Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Querido compañero, no se si tendré la oportunidad de poder dártelo en persona algún día, por si acaso, te mando el abrazo mas tierno, sincero y sentido de este mundo. Es un honor poder contar con personas con la calidad humana que has demostrado. Gracias por tener un corazón limpio.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Esencia,

    El honor es mio:

    http://www.youtube.com/watch?v=Xp3u1vwCCNo

  53. CLEA

    Buenos días,

    No creo que la historia de la mujer sea una historia lineal de evolución
    social hacia delante, en términos de progreso e independencia.
    Tampoco podemos olvidar que no es conveniente confundir occidente con el
    mundo entero y simplificar la historia de la humanidad en base al
    establecimiento de procesos históricos acontecidos exclusivamente en
    occidente, aunque bien es cierto que tales procesos históricos han tenido
    influencia en el resto del continente debido a las ya conocidas y todavía no
    desaparecidas colonizaciones. Esto nos lleva a pensar que el rastro de la colonización occidental no ha dejado más que atraso cultural imponiendo patrones culturales opresivos en otros pueblos que seguramente antes de conocernos eran mucho más avanzados en libertades.

    El tema es tan complejo que hacer una historia simplificada de la evolución
    de la mujer poniendo nuestro punto de partida actual como sujetos de un
    avanze real es demasiado atrevido. Antiguamente existían mujeres mucho más avanzadas, mucho más independientes, mucho más creativas en lo que a autenticidad se refiere y mucho más valientes que lo que ahora podemos encontrar o yo, al menos, puedo encontrar. Pondriamos por ejemplo el caso de las denominadas brujas, meigas, etc, en la edad media. Mujeres con una gran capacidad de independencia del hombre, con una gran sabiduría interna, mujeres que la historia se ha encargado de desvirtuar y reducirlas a meras caricaturas con sombrero y escobilla. Pero eran grandes mujeres, conocidas y temidas en su época por ser capazes de vivir sin la protección de un hombre y poner en tela de juicio la familia como el único sistema de comunidad aceptable.

    Para llegar a una independencia real de la mujer, hace falta mucha evolución todavía, y en toda evolución hay pasos hacia atrás y otros hacia delante.
    Han habido grandes mujeres envidiables en el mundo del arte y de la escritura. Mujeres que cuando se atreven a ser mujeres sin seguir los patrones culturales impuestos por el hombre destacan por su luminosidad inteligente, que va más allá de lo que ahora se conoce como mujer independiente al servicio de instituciones completamente masculinizadas en valores y en objetivos. No me interesa particularmente la mujer que se viste con pantalones de hombre, hablando metafóricamente, para demostrar que puede ejercer el mismo poder del hombre. No me interesa este tipo de mujer, porque para nada me interesa el poder que el hombre ha querido demostrar siempre, un poder primitivo, carente de sentido común. Tampoco me interesa esa mujer que hace alarde de su sexualidad como única arma posible de atracción del ser masculino descubriendo algo tan tópico y tan gastado como la falta de confianza en recursos propios internos, pues la mayor gracia en la atracción hombre y mujer es esa admiración mútua y ese respeto mútuo de inteligencias encontradas y fusionadas.

    La mujer de hoy en día tiene mucho que recordar de lo que fueron las grandes mujeres del pasado, tiene mucho que investigar en la historia de las mujeres, la historia real, la historia sin manipulaciones masculinas que nos han vendido y nos siguen vendiendo. La mujer occidental en mi opinion anda coja, ha vendido una pierna a cambio de un pantalón. Y lo peor de todo, es que nos creemos que somos las protagonistas del mayor cambio en la historia universal. Y para nada, sólo ha cambiado el escenario señoras, nosotras seguimos siendo las mismas…pero con más autoengaños y con más espejismos de pretender ser lo que aún no somos…libres.

    saludos a todos.

Los comentarios están cerrados