Flipando

      169 comentarios en Flipando

atatiEs verdad que en el último artículo decía que así completaba la secuencia de los seis escritos sobre el trabajo espiritual, los cuales desde mi punto de vista pueden arrojar un poco de entendimiento a temas tan confusos para muchas personas. Pero se me olvidó avisar que después del Sexto, descansó.

Al séptimo día descansó, y de paso se instauró la jornada festiva. Y como toda jornada festiva que se precie, se hace casi imprescindible la aparición de los luminosos colores y tonos de los fuegos artificiales y sus hermosos rosetones colgando del cielo nocturno.

Pues una vez, un buen amigo mío me contó un apoteósico flipe experimentado durante una meditación, que tal como lo recuerdo, no tiene nada que envidiar a los más fastuosos fuegos festivos que se puedan conocer. Según me dijo, la experiencia fue estando tendido en un prado de fresca hierba bajo los vivificantes primeros rayos de Sol de una cálida mañana de finales de Primavera.

Estaba haciendo unos ejercicios mentales previos a la necesaria concentración meditativa, cuando notó el calor del Sol en su rostro y deseó concentrarlo en el entrecejo. Para ello hizo una inspiración profunda y se imaginó que toda la energía del Sol se concentraba entre los dos ojos. A continuación expiró lentamente el aire por la nariz y ordenó a la energía solar almacenada en su frente, que se desparramase por todo el cuerpo, a modo de ondas vibratorias, produciéndole un agradable y sorprendente temblor en sus carnes, para percibir a continuación una intensa sensación en la base de la espina dorsal, y a renglón seguido, sintió cómo una corriente muy refrescante ascendía por la médula espinal hacia la cabeza.

La electricidad de carga negativa le recorrió todo el conducto medular, y a través del bulbo raquídeo de la nuca, se introdujo en el cerebro, y ascendiendo por el cordón calloso que separa ambos hemisferios cerebrales, se precipitó en la zona que se encuentra justamente por detrás del nacimiento de la nariz. El chispazo de luz fue espectacular, transmitiéndole una sensación de relajada tranquilidad y osada libertad. Fue algo fulgurante, pero fantástico.

Mi amigo supuso o se imaginó que el fogonazo había impregnado por igual tanto a su consciente como a su subconsciente. Las dos mentes habían sido inundadas por una luz que les obligaba a fundirse entre sí. En ese momento, notó un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj, el cual le produjo un gran calor en su hemisferio derecho, y también sintió un giro en sentido inverso y asimismo un gran calor en su hemisferio izquierdo. La sensación era como si se estuviesen enroscando mutuamente los dos hemisferios. Oyó un chasquido en el centro de su cerebro y después tuvo otra inundación de luz, pero mucho más vivificante y cálida, si cabe, que la experimentada anteriormente. Parecía una Luz superior, de más jerarquía.

sunrise

Después, la pantalla de su mente subconsciente se sumió en la oscuridad y el silencio, shuussss; hasta que de repente contempló la aparición de un pequeño punto luminoso que se fue agrandando hasta convertirse en un gran aro brillante, fresco, nuevo, que giraba lentamente en un sentido; y, a continuación, perpendicularmente a éste, surgió otro aro, como reacción al primero, un poco más grande, que rotaba, apoyado en dos puntos opuestos del exterior de la circunferencia del primer aro, y con un giro en ángulo recto con respecto al giro del primer aro o disco.

Al principio todo se movía lentamente y los discos se turnaban en su labor. Cuando el disco horizontal era el que giraba, el disco vertical se dejaba arrastrar por él. Y cuando era el vertical el que rotaba, el horizontal también obedecía mánsamente. Pero después de un rato, aceleraron su rotación y se acoplaron los dos giros, sin tener ya que esperar turno. Luego, apareció un tercer movimiento, el del magnetismo unificador, como resultado de la síntesis de las dos rotaciones originarias ya acopladas y de las tensiones tangenciales correspondientes, lo cual originó a su vez una vorágine de nuevos giros, adoptados tanto por el disco de fuera al ser arrastrado por el giro del disco interior, como al mismo tiempo por el disco de dentro al ser arrastrado por el del exterior. De esta forma fueron adquiriendo mayor velocidad en sus revoluciones, hasta que fue imposible distinguir a los dos discos; y así, en su lugar, surgió una Esfera que se mantenía aparentemente estática y de cuyo centro se irradiaba la misma luz que le había impactado antes en el entrecejo de manera tan espectacular.

En éstas, el conjunto esferoidal comenzó a respirar. Unas veces se expandía y emitía rayos de luz, y otras veces se contraía y los rayos de luz regresaban a la gran esfera. A continuación se fueron formando Doce surcos radiales por la acción repetitiva de la entrada y salida de los rayos de luz. Eran doce canales que salían del núcleo de la esfera contraída y se irradiaban hasta llegar al límite de la esfera expandida. Fuera de la esfera, todo era oscuridad absoluta. No había nada. Sólo estaba la Esfera expandiéndose y contrayéndose, hasta que en una de las expansiones quedó quieta en su máxima dilatación.

En ese momento, el núcleo de luz de la esfera adoptó el movimiento original de los dos discos originarios perpendiculares entre sí, el del giro de la Voluntad y el del giro de la Inteligencia; y también comenzó a expandirse y contraerse. Al expandirse, manaban de su interior innumerables chorretones de saltimbanquis lucecitas plateadas. Las refulgentes y chispeantes partículas animadas por la esencia del electromagnetismo de la vida de la Luz del Núcleo, discurrían por los Doce surcos creados anteriormente, a modo de impetuosos torrentes vitalizantes, para inexorablemente acabar llegando en su avance hasta el límite de la inmensa Esfera que todo lo abarcaba.

Parecía que las lucecitas iban a rebosar en el final de cada surco, pero sin rebasar el círculo de No Pasar, rebotaban en lo impenetrable y sin toparse con las sucesivas oleadas que llegaban desde arriba, desde el Núcleo emisor, volvían a efectuar el camino de regreso al Centro nuclear de la Esfera, el cual funcionaba como un gran corazón. Sístole y diástole.

Después de innumerables recorridos de ida y vuelta, las distintas partículas se fueron quedando estáticas, en sus respectivos surcos, agrupadas por colores. Las más alejadas del Núcleo eran las rojas. Después estaban las anaranjadas, las amarillas, las verdes, las azules, las de color índigo, y por último, las más próximas al Núcleo eran las violetas.

En esta fase, la Esfera se percibía como un círculo con Doce surcos radiales y Siete franjas concéntricas alrededor del Núcleo central, todas ellas de distinto color. Mi amigo supo que las partículas se habían depositado en sus respectivas franjas, en función de su densidad. Las más espesas estaban hacia el exterior y las más sutiles se agrupaban en torno al núcleo o punto central. En ese momento, la gran Esfera, con todo lo que ya había creado, comenzó a funcionar.

Cuando el Núcleo se expandía, emitía partículas translúcidas a través de los doce surcos. Las partículas avanzaban y se iban coloreando de los diversos colores que había en cada una de las siete franjas. Cuando llegaban a la más exterior, la de color rojo, el Núcleo comenzaba a contraerse, y las partículas, según iban rebotando en la pared externa, la de No Pasar, iniciaban el camino de vuelta a casa, pasando otra vez por las siete franjas de colores, hasta llegar a la última, la violeta, para a continuación volver a adquirir su condición original de translúcidas. Luego entraban en el Núcleo y poco después, o mucho después, éste comenzaba otra vez a expandirse, repitiéndose todo el proceso anterior. Y así erre que erre. Expansión y contracción. Contracción y expansión.

Todo funcionaba con una exquisita armonía de colores y movimientos, los cuales emitían diversos sonidos que en conjunto daban cuerpo a una indescriptible melodía. Melodías diversas se acoplaban en armoniosa sincronía, emitiendo los tonos más agudos en los límites de cada franja, donde el movimiento giratorio de cada partícula se aceleraba en el momento de la transición o ascensión de un color más denso a otro más sutil.

Supo que era el sonido del Universo. Supo que el Universo era el cuerpo o infraestructura del Núcleo. Supo que el Núcleo era un misterio, que era un vacío de donde inexplicablemente brotaban partículas transparentes. Supo que las partículas transparentes eran las almas humanas que se recubren con el ropaje que les ofrecen cada una de las siete franjas de colores. Y supo que todas las partículas hacían doce veces el paulatino recorrido de ida y vuelta por cada uno de los doce canales que atravesaban las siete franjas concéntricas.

Todas las partículas en cada uno de sus viajes, llegaban hasta el límite de la Esfera y luego se volvían para regresar al Núcleo emisor, del cual saldrían otra vez para hacer lo mismo, pero por otro canal. Sí se fijó en que algunas veces, algunos pequeños grupitos de partículas se atrasaban un poco o se adelantaban al conjunto del grupo al que pertenecían. Eso suponía unas nuevas y aleatorias combinaciones de colores, pero duraban poco tiempo y tarde o temprano se integraban en su grupo evolutivo.

Todo terminó cuando en uno de los regresos de las partículas, mi amigo contempló cómo según se iban retirando hacia el Núcleo, se fueron borrando los doce canales y las siete franjas concéntricas hasta quedar todo reducido a un minúsculo punto que acabó por desaparecer. Era como si toda la grandiosa Esfera de sonidos, luces, colores y movimientos, se hubiese absorbido a sí misma, para acabar por autoextinguirse silenciosamente.

Hubo un largo momento de oscuridad, quietud y silencio, que acabó de repente cuando surgió de la negra oscuridad, así sin más, un diminuto aro, apenas un simple punto, el cual comenzó a girar, pero esta vez en el sentido contrario al del primer aro que vio al principio del anterior desarrollo o manifestación o Manbantar.

Mi amigo entendió que el ciclo de actividad comenzaba de nuevo, pero esta vez, todo sucedía desde el otro punto de vista. Pero también todo acababa por hacerse. Siempre todo era igual. Había veces en que se descansaba y en otras se trabajaba. Era un divertido y gran juego de colores errantes y sonidos de más a menos vibración, con unos intermedios o descansos o Pralayas de un negro negrísimo que denotaba una absoluta y concentrada ausencia de luz, aunque inexplicablemente de dicha negritud surgiese después todo el desarrollo de la Esfera con sus diversas luces, colores, sonidos armoniosos y partículas viajeras de ida y vuelta. Todo era sencillo pero perfecto, y observó 7 Manbantaras con sus 7 Pralayas.

Mi amigo, cuando volvió en sí, notó calor y sed y abrió los ojos. La boca la tenía pastosa, pero estaba pleno de fuerza y lucidez. Calculó que había estado alrededor de ocho horas contemplando una sinfonía de luces, colores y sonidos, de la cual no sabía si había durado un suspiro fugaz o una  prolongada eternidad.

Entendió que su contemplación hubiese durado un lapso de 8 medidas, porque vio al instante que el número 8 representa el equilibrio perfecto. Se lo imaginó como un canal que se entrelaza y se cierra a sí mismo para que pueda correr ininterrumpidamente por su interior una corriente sin fin. También consta de dos ceros, uno encima del otro, y de un punto central que une a los dos aros, discos o círculos. Y si se acuesta, representa la quietud aparentemente polarizada del Infinito. Supo que el ocho del equilibrio cósmico era el seis de la Personalidad integrada; y que en consecuencia, el 10 o Ф, el número macho hembra, el andrógino hermafrodita, sería el siete del Poder del Alma. Y supo que todo era debido al sabio y amoroso puente o relación 28,28/9, lo cual transforma lo masculino en femenino, y viceversa, ¡cómo no!

Tal como me repitió unas cuantas veces, aquella mañana al Sol había flipado en colores, pero de verdad, y además, es mucho mejor persona desde entonces. Fueron unos buenos Fuegos. Gracias por vuestra amabilidad.

169 pensamiento sobre “Flipando

  1. Trasosmontes

    Experiencia directa. Mística. Manifestación de la Energía. Universo de colores y luces.

    Tu icono en el blog, Atati

     atati Respuesta:
     

    @Trasosmontes,

    Muchas gracias, experto observador/a. Y muchísimas gracias una vez más a la amabilidad de Mario.

  2. pacovel

    Ah pues yo también quiero tener un flipe de esos.Veré en que momento tengo paciencia y tiempo para tratar de meter el sol en mi sesera.Ahora me voy a correr un rato que aunque es un dolor de pelots también me alivia. Bonito tu artículo.Besos

     atati Respuesta:
     

    @pacovel,

    El truco, amigo Paco, es que no hay que desearlo ni buscarlo. Si tiene que pasar pasará, pero tampoco tiene ninguna importancia si no pasa. Son cosas que pasan y son dejadas atrás para continuar el camino. Ya sabes, el famoso “día a día”. Gracias amigo.

  3. Lisbert

    @ atati

    Gracias por tu artículo de”descanso”, llamado así por ser el séptimo.

    Muy interensante y difícil de llegar a ese estado.

    Los que hemos practicado la meditación y determinadas técnicas de relajación, sabemos lo que cuesta llegar a un estado “tal” como tan bien lo describes.

    AL principio, en mis primeros intentos, creí darme por vencida, ya que no lo conseguía. Luego poco a poco, conseguí cosas que en mi vida pensaba llevar a cabo.

    Hay cosas de las cuales aún me asombro al practicarlas. Los entiendidos en la materia, me dicen que hay mucha gente que desea realizar actos que yo he hecho casí sin querer, mejor dicho, sin querer, ya que me resultan muy complicados.

    Quizá, mi experiencia en la meditación es diferente. Cada uno tiene un tipo de percepciones y vivencias que le hacen llegar a estados increíbles.

    Estoy segura, que todos tenemos la capacidad de percibir y sentir. Sólo hay que escuchar la voz interior que nos va indicando y que en ocasiones pasa desapercibida. No es fácil. Pero es un mundo apasionante si lo vives de lleno.
    Ahora, sigo pensando que es un tema muy difícil de tratar.

    Curiosamente, he comprobado que en la vida no ocurre nada por que sí. Hace muchos años, en mis primeras experiencias, que por cierto no sabía con quién compartir, la vida, repito, fue poniendo en mi camino a la gente que más adelante me llevaría a un mayor conocimiento sobre el tema. Esa gente aparecía en mi vida sin buscarlas, pero ahí estaban y ahí están. Caminamos juntos en un hacer a veces complicado.

    De todas las experiencias vividas, la más difícil, no de realizar, sino de asimilar han sido los viajes astrales. Para el que no los haya “disfrutado” si puede llamarse así, a mí, he de reconocer que me superan muchas veces, es una experiencia difícil de explicar y sobre todo de asimilar. Pero bueno, quizá es parte de la vida que nos toca vivir a los que decidimos de una vez, a mí me costó dedidir , seguir por ese camino.

    Escuchemos tod@s esa voz interior, que nos dá información de la que ni os podaís imaginar el sentido que tiene y la repercusión en nuestra vida. Seguid vuestros instintos e intuiciones. Muy pocas veces nos equivocamos. Eso sí, no os lanceís a la piscina sin agua. Comprobad antes que está medio llena por lo menos.

    Sólo en la más absoluta oscuridad, somos capaces de ver la luz. Y si no, comprobad algo muy sencillo. Una linterna sólo dá luz cuando no entra ni un mísero rayo de sol en la habitación. Pues, intentad trasladar este ejemplo sencillo a las experiencias vividas.

    “Cuando la luz ha desaparecido de nuestra vida…
    Cuando lo que nos queda por afrontar ya no
    es la adversidad, sino la desdicha…
    ¿cómo luchar contra la tentación de abandonar?

    Existen dos clases de sufrimientos, dos clases
    de dolores. Los que se presienten terminarán,
    que parecen terner remedio, una solución,
    que esperamos y deseamos.
    Y los que nos hacen dudar, los que son
    tan intensos que nos procuran
    una inquietud de eternidad:
    ¿y si ésto durara para siempre?

    La adversidad supone una salida,
    permite albergar esa esperanza.
    La desdicha, no.
    Sobreviene un sentimiento de desamparo
    cuando ya no parece posible
    ni concebible felicidad alguna.
    No es algo pasajero, ni siquiera malo,
    es un estado, una duración
    que se anuncia sin fin visible.

    Quien presenta la duración de la desdicha
    teme que sea eterna y se siente perdido.
    Dondequiera que se pose la mirada,
    encuentra la negrura, el vacío o el miedo?

    ¿Será posible luchar?

    Christophe André.

    Sí amigos, es posible luchar. Oír vuestra voz interior. Como he dicho, sólo desde la más absoluta oscuridad, es posible ver la luz.
    Escuchad vuestra voz. Descubrireís mensajes asombrosos, y practicad en vuestro rincón parecido, el encuentro con esa luz, y sobre todo, con vosostros mismos.

    Saludos y gran día para tod@s.

     atati Respuesta:
     

    @Lisbert,

    Me ha gustado mucho la coletilla que le has puesto al “seguid vuestros instintos e intuiciones”; es decir, siempre y cuando “comprobéis que la piscina está al menos media llena”. Has dicho una gran verdad desde mi punto de vista, la intuición está muy bien, pero después es preciso analizar racionalmente si esa intuición además es viable o posible de realizar. Eso es porque hay “intuiciones” que no provienen del Alma, y por lo tanto no contienen o no son auténticas Intuiciones. Como siempre, el método es funcionar con las dos mentes, la racional y consciente, con la intuitiva y subconsciente. El equilibrio o camino del medio del que tanto hablamos aquí, aplicándolo a casi todos los temas. Gracias amiga.

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @atati,
    Be water my friend!

     Lisbert Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias a tí amigo. Me has hecho recordar momentos muy agradables con tu artículo. Es cierto lo que que hay intuiciones que hay que analizar siempre. Si no serían impulsos, que es algo diferente.

    Hoy me has hecho sentir un “poco menos rara” en este tema. Ya digo que es complicado compartir ciertas experiencias.

    Saludos y que tengas un excelente día.

  4. Bell

    Atati, sobre tu anterior artículo, te llamé “flipado”
    Perdóname

    Buenos días

     Anita Respuesta:
     

    @Bell, Uy, Atati de flipado no tiene nadita de nada…
    Bqñs querida niña.

     Bell Respuesta:
     

    @Anita,
    Claro..y yo soy hermafrodita.

    😉

     Anita Respuesta:
     

    @Bell, Pues genial mi niña.Bqñs.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Bell,nunca lo hubiera dicho…

     atati Respuesta:
     

    @Anita,

    Bueno Anita, el flipado oficial es mi amigo que me contó su flipe. Yo sólo soy el mensajero. Un abrazo.

     Anita Respuesta:
     

    @atati,

     Anita Respuesta:
     

    @atati,
    http://www.portaldorado.com/in.php?doc=6558

    Estoy intentado poner un enlace, no ha salido en la respuesta anterior…a ver..probando , probando….

     alambique Respuesta:
     

    @Bell, el otro dia me dijo Atati que le habia dado el titulo del articulo por yo decir que jugador estaba siempre flipando y si tu tambien le diste la idea me gusta mucho compartir con tigo y flipar juntos. muchos besos señorita Bell.

     atati Respuesta:
     

    @Bell,

    No tengo que perdonarte nada porque no me parece nada ofensivo que me llames flipado. Es más, viniendo de ti, es todo un piropo y un honor. Gracias querida Bell.

  5. juanarmas

    Gracias Atati por compartir esta experiencia. Lo he leído dos veces, intentando recrear al máximo posible las hermosas imágenes que nos describe con agradecido lujo de detalles.

    Aunque esa vivencia que narras es más trascendental y profunda, creo que todos hemos recibido con agrado los efectos benefactores de los rayos del Sol, en especial en los primeros y últimos instantes del día.

    Me permito traer aquí una cita que conocí gracias a Joaquin Tamames:

    “El Sol supremo, imagen del físico, está iluminando constantemente en todas las direcciones. Es un donador constante. Su energía se mantiene por siempre igual. Es la fuente de energía más potente de todo el Universo. Aprenderemos un día a ser como el Sol.” Marta Matarín, de una entrevista en Fundación Ananta.

    Un abrazo.

     Esencia Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Como le digo a atati, un poco más abajo, tal vez se podrían organizar reuniones orientadas hacia la meditación, podrían ir unidas a esa experiencia de silencio que propusiste hace tiempo y que no he olvidado.

    Un abrazo.

     Anita Respuesta:
     

    @Esencia,
    Amiga, en tu búqueda, quizá te interese esto y nos veamos allí…Un beso.
    http://www.portaldorado.com/in.php?doc=6558

     Esencia Respuesta:
     

    @Anita,

    Muchas gracias Anita. Ya lo hablamos y vamos viendo. Un abrazo “apretadito”

     juanarmas Respuesta:
     

    @juanarmas, tampoco lo he olvidado. Creo que se hace necesario; más, cuando la herramienta que empleamos son las palabras y, por tanto los juicios y prejuicios. Además del tema meditativo, creo que sería enriquecedor entablar contacto por medio de los sentidos y hablarnos sin palabras:)

    Un abrazo y gracias.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @juanarmas, Sí. El Sol. No me gusta nada Eckhart Tolle, pero nada de nada. Y sin embargo en “El poder del ahora”, en su principio, hace un comentario que suscribo totalmente. Dice que “me di cuenta de que la luz era algo más que luz”, más o menos. Se referería al sol, claro.

    Sí. El sol.

    Un abrazo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @RANCHAL, lo que no se sabe es qué fue primero: si la oscuridad necesaria para distinguirse la luz, o bien la luz, que juega al imposible de esconderse en las sombras.

    Comparto vuestras valoraciones: la verdad es una tierra sin caminos que uno ha de redescubrir por sí mismo, abierto siempre al aprendizaje. Y si nos fallamos, pues no pasa nada; tenemos hasta la muerte por delante.

    http://www.youtube.com/watch?v=4qI60RZ0Gr4

    Un abrazo.

     Anita Respuesta:
     

    @juanarmas, Para mi, la oscuridad es la ausencia de luz…siempre la luz, lo demás después…carencia.
    Biquis.

    http://www.portaldorado.com/in.php?doc=6558

     juanarmas Respuesta:
     

    @Anita, no sé si has leído una anécdota que cuentan le ocurrió a Einstein cuando era universitario, y que tiene que ver con lo que comentas sobre la ausencia.
    http://sololaneta.blogspot.com/2008/06/einstein-y-la-existencia-de-el-mal.html
    Pero es que si el Sol está ahí, siempre presente, irradiando su luz y calor, es gracias a un medio que lo “sostiene”, oscuro y vacío; y el problema es que su luz no siempre llega visiblemente a nosotros, los que vivimos en este planeta tan dependiente de su presencia.

    Por eso supongo vivimos inmersos en la paradoja de los ciclos contrarios. Por eso, como bien sabes, es tan necesaria la fe que va más allá de lo que la creencia y los sentidos nos muestran. Por eso la verdad es tan variada en sus formas de expresión; tan variadas como personas la viven como experiencia.

    Un abrazo

     Anita Respuesta:
     

    @RANCHAL, Al sol o al sol interno, que es el estado al que llegamos cuando vivimos el ahora, pues nos sincronizamos y empezamos a manifestarnos como seres de luz…es decir nuestro sol se hace visible…Podría ser asi? Para mi lo es.

    http://www.portaldorado.com/in.php?doc=6558

    Biquiños amigo.

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    En las enseñanzas vedas al Alma también se le llama el Ángel solar, de donde se puede deducir que debe de haber una buena relación entre nuestra parte espiritual y el Sol; así como la hay entre la Personalidad y la Luna. Gracias amigo Juan.

  6. Alcyon

    Atati, si parece un buen viaje.

    Aunque lo importante es el significado, y la asimilación que tenga la persona de ello.

    La verdad es que no se como interpretarla, y ni siquiera quiero meter mente, o imagineria en ello.

    Como meditador he tenido, muchas diversas experiencias. Incluso he pensado escribir un articulo apoyandome en una de ellas.

    Se de cierto como Lisbert apunta mas arriba, una vez que te metes no lo puedes dejar.

    Y los viajes astrales, o separacion de tu consciencia de tu cuerpo, son fenomenos increibles, sobre todo cuando te ves a ti mismo, o ves a distancia cosas sin dudarlo.

    Se que para los que creen que somos materia esto les puede parecer irreal, loco, o lo que sea, pero existe.

    Somos mucho mas que la materia que nos recubre, la apiración de retorno al Origen y a la Unidad es irrenunciable, y somos llamados a ello.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Querido amigo Alcyon. La descripción realizada por el querido amigo atati es lo denominado como IMPLOSIÓN, y una vez alcanzado puede volverse a poner en marcha tantas veces como quieras, incluso sin estar en fase de meditación. Puede ser en el metro, en el autobús, cuando vamos de copiloto, cuando estamos sentados en un paseo………. Cuando habla de las diferentes sinergias producidas por las diversas energías que fluyen en su interior y que subiendo o bajando por su columna llegan al cerebro, por qué no también a su duplicidad que se encuentra en los dos pies, y de éste baja a los pies volviendo a sentirse lo mismo pues ambos están recíprocamente representados. Esa explosión que se forma y que hace que sintamos cosas tan bonitas se llama IMPLOSIÓN, y siempre partes desde posiciones OSCURAS, donde se haya la LUZ, hacía la propia LUZ UNIVERSAL.

    Ese viaje astral, por llamarlo de una manera, otros lo identifican con el ánimo de comunicación entre seres universales. Cada cosa a su tiempo y una conleva a la otra.

     Anita Respuesta:
     

    @Osnofla, Me apunto, Osnofli.

     alambique Respuesta:
     

    @Osnofla, kaixo amigo donostiarra en Brasil una vez me dieron a probar una pocima que hacia alucinar pero mis flipes no fueron tan alegres eran oscuros y no me gusto y no he repetido. agur

     Osnofla Respuesta:
     

    @alambique, Kaixo lagun. Los buenos son estos, los de colores. Los otros son engendrados por artes mágicas no recomendables. La sensación de despertar de un viaje como el que trasmite nuestro querido amigo atati, nada tiene que ver con el otro. En el de atati despiertas pleno y lleno de alegrías y sentimientos de felicidad. En el otro pleno y lleno de angustias, raro, temeroso. En el primero controlas y quieres disfrutar de ello. En el segundo te controlan y si continuas pierdes toda opción a ser libre. Sabes, querido amigo alambique, un día salí en el Garmendia, con base en Donostia, éste barco es el hijo mayor del Kiriko, de los Vaqueriza, el primero de altura y el segundo de bajura. Bueno, aquel día, después de cenar, ya anocheciendo, me tumbé en la proa mirando El Universo, y me quede dormido, con el subir y el bajar, la temperatura, el ruido del mar, y lo que aporté de relax, pues eso. Recuerdo que me sentía tan bien, disfrutando de aquellos momentos, que cuando desperté, ya regresábamos a puerto, me habían puesto la cara de color negro, con el hollín y demás. Me gusta el mar y su tranquilidad y bravura, cuando toca, me gusta soñar y hablar desde el mar con nuestros Amigos de El Universo. Un abrazo desde mi Atalaya para Santurtzi aunque estes por Portugal y África.

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla, me muevo por Portugal, Afriva. Brasil.Argentina y Uruguay que en vasco es Agua guay.es broma.cuando pueda espero dejarlo que llevo 10 años maso menos y he visto muchas olas.la mar no es tan bonita. agur.

     alambique Respuesta:
     

    @atati, esytoy desolada, soy una buena amiga de Atati que trabajo en su casa y se me ocurrio hecharle una mano con todos los ataques que recibe y lo hice para ayudarle. el no sabe nada y se va a enterar cuando vuelva a la tarde.siento mucho por que se va a molestar y los mal pensados lo van aprovechar.pido perdon y espero que Atati me perdone.tengo mucho disgusto por lo tonta que soy. perdom perdon.

     atati Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Así es amigo mío, el viaje en sí no tiene mucha importancia, en todo caso puede ser útil si aporta algún conocimiento o sentimiento más puro, siempre y cuando que ese conocimiento sea asimilado por la mente consciente, porque si encima no se sabe interpretar, sólo son fuegos de artificio, muy bonitos pero más perecederos que el conocido cucurucho de caramelos a la puerta de una escuela de infantes pequeños. Gracias amigo Alcyon.

  7. Esencia

    Feliz miércoles a todos, compañeros. Muchas gracias atati, por compartir esta alucinante experiencia de tu amigo, que por lo menos a mí, me aporta algo un poco más de conocimiento en este mundo absolutamente nuevo, en el que ni he podido dar aun los primeros pasos, sólo acercarme de puntillas, con el mayor respeto, como en Santaeufemia, de la mano de nuestro querido JTamames. Tal vez, se podrían organizar, como una compañera allí expuso, algunas reuniones orientadas hacia la meditación, para quienes estén interesados y por los compañeros más experimentados. Seria otra manera de compartir, ayudar y aportar, no se.

    Te leí un día, que cada color podía representar, a la personalidad integrada, racionalidad, sentimientos, emociones, deseos e instintos. ¿Podrían ser el ropaje de las almas? ¿Representaría el núcleo a Dios? (en la interpretación de Dios, que cada uno tenga y le de, como ya sabemos).

    La primera vez que vi el icono que te representa en el blog, lo vi como una diana (ya sabes como soy). Hoy creo haberle encontrado el significado.

    Un abrazo.

     Anita Respuesta:
     

    @Esencia, Querida Esencia…me parece buena idea la que propones sobre la meditación.
    Decirte q habiéndose iniciado en ello, no es necesario confluir en espacio ni tiempo para hacerlo…de hecho suelo acompañar las meditaciones de Luna Nueva que organiza Ananta, desde el lugar en el que me encuentre en ese momento. Cito a Ananta p q es de todos conocidos, y todos podemos hacerlo.
    Asi mismo todos los lunes, en otro ámbito, nos reunimos a meditar, sin tiempo ni espacio común, un buen grupo de amigos Silva, desde los distintos lugares de España…estás meditaciones básicamente van dirigidas a Gaia…y a nuestras pequeñas necesidades.
    Que sepas querida amiga, que sea cual sea el modo de desarrollarlas apoyo tu propuesta.
    Un besito.

     Esencia Respuesta:
     

    @Anita,

    Querida Anita, yo se que tu apoyarías cualquier cosa que viniese de mi. Eres un encanto. Además, se que eres conocedora de estos caminos y experiencias y podrías aportar mucho. Muchas gracias por tu belleza y solo exterior.

    Un abrazo enorme.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Dios o el Núcleo, o como cada cual quiera llamarlo, es el Origen sin Origen, el auténtico Principio Uno de donde parte todo lo manifestado e inmanifestado todavía. De colores se visten los campos en primavera, dice la canción; y de colores o ropajes o velos se viste el Alma según sea el estado evolutivo de su creación en la materia, es decir, la personalidad perecedera. El rojo representa a los instintos de supervivencia, el naranja al mundo de los deseos, el amarillo al de las emociones, el verde al de los sentimientos, el azul al de los pensamientos, el índigo a la Personalidad integrada, y el violeta al de la intuición necesaria para lograr el contacto con el Alma. Y ya tá por ahora, querida amiga.

  8. Pitigrilli

    Tras leer el post del amigo Atati; solo puedo ampliar la maravillosa experiencia de su amigo-supongo que fué el mismo-. Me la remitió un amigo que estuvo residiendo en Japón durante varios años:

    SHIKIN:

    Se refiere a la sensación y armonía percibida por el oído y el corazón. Desde el oído llegamos a la percepción de la vibración del sonido, despertando ciertas sensaciones a nivel muy sutil de Armonía en un estado de conciencia entre las polaridades opuestas( In/Yo, Yin/Yang, Sol/Luna, Hombre/Mujer, Felicidad/Tristeza) se puede percibir la totalidad de las cosas rompiendo la visión dualista para llegar a la realidad última del Universo.

    HARAMITSU:

    Esto también es conocido en el Sánscrito como Pâramitâ ( Cruzar a la otra orilla). Es uno de los medios para llegar a través de seis disciplinas a un estado llamado Satori (iluminación) yendo mas allá de la Vida y la Muerte.

    Las seis disciplinas son: Ofrenda, Moralidad, Paciencia, Esfuerzo, Concentración y Juicio Correcto (sabiduría – Prajnâ). La idea de Hatsumi Sensei promueve la Sinceridad, la Lealtad y la Honestidad en las Artes Marciales Bujinkan Dôjô y esto hacerlo extensible al resto de nuestras actividades.

    En Japón las semanas de Higan en primavera y otoño es cuando más se hace énfasis en la practica de estas seis disciplinas.

    DAIKOMYO:

    En el Budismo se refiere al Gran Resplandor. Es la vía de los Bodhisattva (Entidades iluminadas) para la liberación del sufrimiento propio y ajeno. El Daikomyo brota desde el centro del vacío y vuelve hacía su esencia llevando a un concepto de forma y no forma como lo mismo.

    En el Budô es la iluminación desde nuestro interior hacía el exterior y contrariamente igual. La Luz del corazón se manifiesta en los planos físicos y a su vez desde el plano físico( Taijutsu) despertamos la Luz de un corazón Benevolo (Ko no Kokoro).

    Desde mi pequeño rincón.

     alambique Respuesta:
     

    @Pitigrilli, hola amigo Pitigrili.me gusta mucho siempre tus aportaciones llenas de mucha corazon. agur

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @alambique, Estimado amigo Alambique: Gracias por tu amable comentario.

    Te dejo un enlace musical, en donde el mejor amigo que tengo desde que nací, compuso una canción sin saber que significaba la palabra SHIKIN DAWN. El la usaba como una onomatopeya, que sonaba bien al cantarla. Por ese motivo, entrecomilló la misma, añadiendo….POR TU CAMINO.

    Resulta que hace unos 15 días, se ha enterado del significado de la misma, gracias a un amigo que vivió en Japón.

    Ese extraño título, así como el añadido entre paréntesis, venían a ser la forma y el camino de la percepción que debía seguir en su vida:

    http://www.youtube.com/watch?v=SL0fCiTRfY8

    Un abrazo en tu alma.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Ya veo querido amigo que tú también tienes amigos muy especiales. Gracias por la aportación, que una vez más confirma como todas las filosofías hablan del mismo fenómeno. ¿No te extraña tanta unanimidad en una época donde la comunicación de los conocimientos era mucho más dificultosa que ahora, y que ahora, con los medios que disponemos, sea tan dificil crear una conciencia unitaria como la creada en la antigüedad? Saludos amigo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Estimado amigo Atati: Dices muy bien, que tengo buenos amigos. De ellos voy aprendiendo.

    Ayer hice un comentario en el post sobre la crisis de vocaciones de la Iglesia católica. Plasmé lo que opino, desde la plena libertad que me concede este Blog.

    Allí ya doy unas pinceladas sobre tu pregunta. He de añadir, que en cuanto a España; debes tener en cuenta que venimos de una doble dictadura, ejercida durante 40 años.

    La transmisión de dicha religión, se hacía casi mecánicamente. Pasaba de abuelos a padres y de estos a sus hijos. Esa cadena, parece que se ha roto por el eslabón del “pasotismo” de estos últimos descendientes. Ya no les obligan a seguir esa pauta dictatorial.

    Ahora; el llamado péndulo que viene oscilando desde que la humanidad es llamada como tal; anda todavía en la posición contraria a las imposiciones anteriores. La gente joven “flipa en colores”; pero de momento, solo utilizando lo que se reprimió a sus Padres y Abuelos.

    Pero estoy seguro, hasta convencido; de que volverá a una situación estable; en donde la humanidad volverá a encontrarse a si misma.

    Por eso digo…”No hay almas enfermas; hay almas despistadas”. Démosle tiempo al tiempo.

    Un abrazo en tu alma.

  9. Alcyon

    Para inspirar y ayudar a Meditar.

    http://www.scribd.com/doc/23117819

     Alcyon Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Meditacion Continua (El Silencio Del Alma)

     Alcyon Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Otra.

    http://www.youtube.com/watch?v=8k-kW_KoMUc

     Luna Respuesta:
     

    @Alcyon, gracias ya están guardados.

    Un saludo.

     Anita Respuesta:
     

    @Alcyon, Hermoso.
    Destaco:
    – Respira profundamente, muy profundamente y el amor de Dios, (alias mi querido Diosecito) te hará llorar de alegría.
    -Utiliza tu vida como una meditación.
    -SOMOS TODO LO QUE FUE, TODO LO QUE ES Y TODO LO QUE SERÁ.

    Gracias x el enlace

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Gracias Alcyon, cuanta Sabiduría hay esparcida por el mundo.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Alcyon,

    El mismo en Youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=Mdnuls8Pzv8

     atati Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Muy oportuno, estimado amigo.

  10. michelo

    Gracias a Atati y a todos. Soy un neófito en este tipo de prácticas espirituales. Me ayudáis a aprender poco a poco y sobre todo a ANSIAR SU PRACTICA

     atati Respuesta:
     

    @michelo,

    Gracias a ti, pero no hay cosa más placentera que practicar lo que se ansía, mientras se siga ansiando, claro. Saludos amigo Michelo.

     jtamames Respuesta:
     

    @atati, Muchas gracias, querido Atati, por el regalo que nos haces.

  11. aprendiz

    El tema del despertar espritual y los efectos que produce en el organismo, más si cabe en la mente del que despierta, son variados y hay una larga tradición que cartografía este viaje. En el que medita se dan varios estados de conciencia, hay varios pasos y aunque cada persona lo vive de manera particular hay unas pautas que son comunes a todos.

    A mi modo de ver lo que relatas, es lo que los monjes zen llaman kensho, un ligero despertar que viene acompañado con los efectos que tu relatas entre otros muchos, suele ser una experiencia pasajera y que muchos meditadores experimentan, Sin embargo muchos meditadores quedan atrapados en este escalón, y hay muchos más escalones. Des d mi pnto de vista lo que relatas que pasó a tu amigo es un dspertar de lo que muchos misticos orientales conocen como la Kundalini. Esto es un proceso lento, los primeros estadíos son tu relato y algunas cosas más que no mencionas.
    Pero el viaje sigue, lo que antes eran fuegos artificiales, que tienen una explicación electro-quimica, que no por ello invalida lo místico, que al final lo místico de hoy será la ciencia de mañana, decía que lo que antes era flipe como tu llamas, se puede convertir en una tortura si no se esá lo suficientemente preparado, y aún así, no es aconsejable meterse en estos berenjenales sólo, cuando acaba este “engodo” por así llamarlo, se pasa mal, nada es gratuito, uno tiene que resolver su papeleta espiritual con sangre emocional, la de uno y las papeletas de todos nuestros antecesores, porque todo eso se tiene que salir a la luz si hablamos del proceso completo.

    Es cierto que toda la mierda que ha quedado guardada bajo los cesos, en las profundidades abismales de nuestra mente, todos los miedos ancestrales nuestros y de nuestros antepasados, estan ahí, abrir esa tapa cerrada por siglos es ” Atroz” es una purificación que algunos han pagado con la muerte o con la locura, no todo es fiesta y esto lo tiene que saber la gente porque son terrenos complicados.

    La primera experiencia, muchas veces tambien se suele confundir, es un producto del condicionamiento, es provocada por el propio cerebro. Al final vemos lo que queremos ver. No digo que la experiencia que relatas de tu amigo no sea cierta, de hecho existe, pero hay que poner todo sobre la mesa.

    Pienso que no se deben inducir estos estados, no es prudente, no hay atajos, mejor dicho si coges los atajos es de lo más imprudente. Quien tenga estas experiencias tiene que dejarlas ir tal y como vinieron si lo hicieron de forma natural.
    Me gustaría recalcar que estás experiencias, dben darse de forma natural, si se dan, no es bueno atarse a ellas. Y si alguien se sumerge en dichas aguas, es de lo más prudente estar en compañía de gente que haya pasado por lo mismo, no para que te guie, para que esté ahí. No hablo por supuesto del inicio, hablo si se sigue por este camino en el que todo no son rosas.

    Hablar de estas cosas debería ser algo íntimo.

    Un abrazo

     michelo Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Hola aprendiz,

    Se dirige a ti un ignorante en la materia. ¿Cuáles son los peligros a que aludes? ¿Por qué han de ser experiencias íntimas?

    Gracias

     aprendiz Respuesta:
     

    @michelo, Querido Michelo aquí el que diga que no es Ignorante es ignorante perdido.

    Todos los miedos de la humanidad, los llevamos puestos. Están ocultos en el cerebro, El miedo, la angustia, en definitiva todo lo que el hombre decidió enterrar en lo más profundo, todo está guardado. Abrir la tapa de esta caja, es experimentar todo lo horrible que la humanidad ha querido guardar, lo que sufrió el padre de uno, el abuelo, el bisabuelo, el tatarabuelo, no solo heredamos los dientes, tambien el dolor no resuelto y como no, la alegría. Aventurarse a destapar todo eso sin precaucción no es aconsejable.

    Lo de intimo, yo nunca revelaría lo que hago con quien duermo, y esto es mucho más importante que todo eso. No digo callarlo, digo hablarlo en la intimidad.

    Un abrazo Michelo.

     michelo Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Entendido, muchas gracias, de verdad

     aprendiz Respuesta:
     

    @michelo, No se porqué te asocio con Bruce Springsteen, pero bueno ahí va: espero que te guste esta pieza del jefe.

    http://www.youtube.com/watch?v=gYf4k4-JmoM

     michelo Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Gracias por el enlace.

    Sabes por qué me aocias con Springsteen?? Porque él dijo, “Elvis hizo mover nuestras caderas, pero Dylan hizo mover nuestras mentes”

    Un saludo cordial

     Alcyon Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Se nota que profundizas y sabes.

    Si con todo esto hay que tener mucho cuidado. Te lo dice alguien al que se le han encendido, y tiene encendidos los fuegos en todo el cuerpo. Realmente es peligroso, sino se tiene el nivel de purificacion fisica y psiquica correcta y suficiente.

    Es como una maquina energetica, cuando se pone en marcha no hay quien la pare.

    Pero a uno le toca, lo que se da, lo que el universo quiere de el, y hay que aceptar todas estas cosas con humildad. Ahi el ego, la mente, lo pequeño, no sirve de nada, te metes en estructuras mucho mas grandes que la pequeñez humana.

    Y esa es la futura evolucion del hombre espiritual, desarrollar todas esas cualidades, y vivir al mismo tiempo, en el presente en esta tierra.

     Esencia Respuesta:
     

    @Alcyon,

    ¿Cómo obtener ese nivel de purificación?

     Alcyon Respuesta:
     

    @Esencia,

    Amiga hay que empezar desde el principio. Uno realmente parte de cero. No sabe nada. La mente, y los esquemas mentales cotidianos insertados en nosotros por la civilizcion, la cultura, practicamente estorban.

    Como muy bien dice Lisbert mas arriba, debe de distinguir y afirmar a su voz interior, esta te va guiando y orientando , puedes hacer y desarrollar diversas practicas, que segun evoluciones iras cambiando.

    No creo en gurus, ni en escuelas rigidas, que ya tienen la verdad.

    Uno ya tiene la verdad, solo tiene que ponerse en el camino, y hacer que se muestre. Esta es la epoca en que cada uno tiene que prender a construirse a si mismo, y esto quizas es lo que tiene mas valor.

    Pues haciendolo asi, uno madura por si mismo en todos los terrenos, desde lo humano, hasta lo mas divino dentro de el.

     Anita Respuesta:
     

    @Alcyon, “Hágase en mi según tu palabra”…frase mágica.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Alcyon, La verdad es una tierra sin caminos.

     Esencia Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Gracias, amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Así es amigo, para andar con cierta soltura por estos barrios es preciso saber escuchar su voz interior, así como grandes dosis de sentido común y de desinterés por lo que se pueda encontrar por el camino. Por eso es muy importante practicar la meditación con la única intención de ser más útil para servir a los demás, y nunca para experimentar estas cosas o para mejorar como persona en beneficio propio. Gracias amigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Alcyon, Si, en lo único que discrepo un poco es que los motores se pueden parar, pienso que se pueden parar. Si esto sucede, solo queda un recuerdo vago, demasiado vago que la mente tiende a rellenar con la promesa de revivirlo y quizás a sí, volver a repetirlo. Pero lo que queda es la gran mentira, una mentira que si no se repara en ella (y es muy dificil, porque cuando se disfruta, se tiende a no querer perderlo, aunque lo que se teme perder es una ilusión creada,), decía que si no se repara en esa mentira, el gran bulo d la mente, uno es más mediocre que antes d beber en esas aguas.

    Creo que un comentario tuyo más abajo o más arriba, leí que uno tiene que empezar siempre de cero, que la vida sea un continuo discurrir, esto es una verdad como un templo.

    éstas experiencias no significan nada, al menos en su desarrollo, si uno queda amarrado, si te amarras, todo se vuelve una gran mentira de la que solo se sale con mucho trabajo, si se sale.

    Un abrazo alcyon.

     Alcyon Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Si los motores se pueden parar y se paran muchas veces. Es asi y vuelta a empezar.

    Y tu muy agudamente, te das cuenta que la mente quiere reproducir las mismas, sensaciones los mismos estados, y ya es todo una mentira. Y tambien asi es.

    Y es cierto para que sea verdadero algo hay que crearlo de nuevo. luego hay que empezar de Cero cada vez.

    Por eso no hay que desear alcanzar nada, llegar a algo, o cualquier idea. Se dara, o te llegara la gracia que te tenga que llegar. Si tienes que estar en oscuridad, acepta estar en oscuridad, si te vienen fenomemos luminicos etc los aceptas, pero no te quedes en ellos, pues te pueden atrapar, igual que experimentar sensaciones o emociones sublimes.
    Se dan pues que bien, y las dejas pasar. Igual que aceptar los buenos regalos que a veces la vida te otorga.

    Lo voy viendo cada vez como una transformacion profunda, no hay que implicarse personalmente. Solo hay que trabajar en la direccion del sentido interno correcto.

    Y toda esta transformacion se va creando. Pues para mi el hombre es un ser incompleto en este terreno, tiene que desplegar nuevos instrumentos, para poder operar en estos terrenos.

    Quizas solo el querer alcanzar, la unidad con todo, al modo de los antiguos misticos tenga sentido.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Alcyon, Eres lúcido, podría uno estar hora y horas compartiendo contigo y hablando de mil cosas de lo trascendente y de lo mundano que uno tienede a separarlo y son lo mismo.

    Ya tendremos ocasión alcyon.

    Un abrazo muy fuerte.

     atati Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Pues ya ves amigo, creo que también el deseo de querer alcanzar la unidad con todo, puede ser otra fórmula que atrapa y desvía del proceso natural. Para mí el único deseo válido en la fase de la que hablamos, es el deseo de ser útil a los demás y de perfeccionarse para ser mejor en el servicio desinteresado.

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Estas experiencias son del instante y no se pueden revivir, lo importante no es la experiencia en sí sino que la mente ha conocido, open mind.

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @Trasosmontes,
    Y además aquí estamos todos aprendiendo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Trasosmontes, De eso hablamos amigo, de eso hablamos.

     marquesita Respuesta:
     

    @Alcyon,

     marquesita Respuesta:
     

    @Alc¿Por qué el hombre se ha de preparar ,si vienen solas las cosas..?
    ¿Por qué en algunos ,las neuronas les revolotean tanto que les hacen ver un mundo de colorines inmenso y puede que hasta verdadero..?
    ¿Porqué tanta gente meditando y no consiguiendo nada….?
    ¿Acaso no todos pueden ,aunque quieran…..?
    ¿Quién tiene el poder….?
    Me quedan mil y una pregunta más……pero ……bueno…….
    yon
    ,

     atati Respuesta:
     

    @marquesita,

    Hola amiga. ¿Por qué dices que no se consigue nada?

     marquesita Respuesta:
     

    @atati,
    ¿Conseguir? Dime que…………
    Atati,querido Atati llenando de colorines la vida ,instrúyenos con más escritos ¿si?

     Esencia Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Cada día me sorprendes más, estimado compañero. Observo que también entiendes de esto y creo que mucho. Pero si sólo se hablase de estos temas en la intimidad, los que estamos interesados en saber, en aprender, no tendríamos la oportunidad de leeros hoy, ni de compartir con vosotros nuestras dudas y vuestra experiencia. Me parece muy importante que se hable de un tema tan desconocido para la gran mayoría, no sólo de compañeros, sino de personas que nos leen. Como dice Alcyon en uno de sus comentarios, siempre interesantes y de los que siempre se aprende mucho también, por lo general, se tiene la impresión de que las personas que experimentan este tipo de cosas están locos. Hoy nos indicas tu que hay que tener cuidado, porque son terrenos complicados que algunos han pagado con la muerte, o con la locura…

    Más que nunca ahora opino, que tenemos mucha suerte de teneros para que nos informéis y forméis en este delicado y desconocido terreno, que está despertando nuestro interés. Confío en vuestra seriedad y experiencia.

    Gracias por todas vuestras aportaciones.

     Anita Respuesta:
     

    @Esencia, Cuerdo el que no se reconoce Loco.
    Loco el que vive desde la No Mente, del Corazón, el Alma y el Espíritu…es este orden…
    Cada uno está donde se Permite estar.

    Biquis.

     Esencia Respuesta:
     

    @Anita,

    No se, Anita. ¿Crees que siempre uno está donde se permite estar referente a la locura?.

     Anita Respuesta:
     

    @Esencia, Dónde nosotros mismos nos permitimos estar..El arte de permitir-NOS es nuestro, de cada uno el suyo…

     Esencia Respuesta:
     

    @Anita,

    Mi querida Anita, supongo que depende de la locura de la que estemos hablando.

    Un beso muy grande. Buenas noches

     aprendiz Respuesta:
     

    @Esencia, Guapetona del paraguas rojo, a lo “un toque de canela” ¿y si yo te dijera que de mi no tienes nada que aprender? que en realidad lo que pueda saber es lo que me está matando y no quiero que nadie muera de lo mismo. Que uno es un torpe elevado a la máxima potencia. Pues más claro el agua.

    Un abrazote tambien desde el secano.

     Esencia Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Pues si tu me dijeras que lo que sabes, es lo que te está matando, yo te creería sin dudar y pensaría que no has vivido una buena experiencia y que por ese motivo, te da miedo que le ocurra a otros. Pero que al mismo tiempo, hay personas que si la han podido disfrutar y por ello así lo transmiten. No se de que dependerá, tal vez de esa limpieza de la que nos habla Alcyon, tal vez de saber dar los primeros pasos, no se. En cualquier caso, agradezco todas vuestras aportaciones, que me merecen el mayor de los respetos Y decirte que no puedo estar de acuerdo en que de ti no tengo nada que aprender, nunca lo he pensado así, pero cada día lo puedo pensar menos.

    ¿ A lo “un toque de canela” ?, suena bonito, tal vez porque me encanta. ¿Lo sabias?.

    Un abrazo, estimado aprendiz.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Esencia,

    Pues ahí va:

    http://www.youtube.com/watch?v=mQ_TdIa7JGU

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @aprendiz,
    http://www.youtube.com/watch?v=BTSudkNclRM&feature=quicklist

     aprendiz Respuesta:
     

    @Trasosmontes, ¿de donde sacas esta musiquita? está guapa

    Gracias

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @aprendiz,
    http://www.youtube.com/watch?v=bHS16WvqVzE&NR=1

     Esencia Respuesta:
     

    @aprendiz,

    ¡Que preciosidad!.

    Pimienta, sal, canela…paraguas… mi paraguita como tu lo llamas volando y esa dulce canción. Un maravilloso regalo de buenas noches.

    Muchas gracias. Un abrazo, compañero.

     alambique Respuesta:
     

    @aprendiz, hola amigo y no te piques tanto con migo que usted me cae mejor que al principio y era broma venir en mi barco al Africa.agur

     aprendiz Respuesta:
     

    @alambique, Hombre!! por fin me das una alegría, bueno por aquí andamos para ayudar en lo que pueda, en el barco no te voy a poder ayudar porque me mareo. Pero te puedo esperar en el muelle con un vinito para brindar y que me cuente cosas de la mar.

    Tenga cuidado por esos mares y cuidese mucho. Agur.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Para quien realmente esté interesado en este tema, hace algunos años leí un libro que considero bueno.

    En él narra muy bien lo que sucede en este proceso.

    KUNDALINI: EL YOGA DE LA ENERGIA
    KAIROS, 1999

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Vaya! se me olvidó el autor: Gopi Krishna.

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @aprendiz,
    También en Ediciones Dharma hay algunas buenas publicaciones.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @aprendiz, Si me vieras ahora te darías cuenta de la reverencia que te estoy haciendo.

    Sí a todo. La meditación. El darse cuenta. La mente atenta. “La mistica de hoy será la ciencia del mañana”. Sí. O no será.

    La caja de Pandora. Una Pandora dentro de cada pecho. Ya que estamos con los libros me atrevo a deciros uno que seguro que tú hace años que conoces “La libertad primera y última” de Krishnamurti, PORQUE no hay que olvidar que no hay técnicas ni posturas ni formas para meditar, aunque nos quieran decir que sí… digo yo. 🙂

    Un abrazo. Hablamos pronto.

     aprendiz Respuesta:
     

    @RANCHAL, Que usted me haga una reverencia me hace sentir mal, y me obliga a que agache el lomo y le limpie sus zapatos.

    Un día con tiempo te contaré una anectota, por llamarla de alguna manera, que me pasó con un libro de K y todo lo que vino despues, que hacen que las casualidades tengan vida propia.

    Si, las técnicas son buenas pero para programar el mando de la tele. Llevo dos semanas intentando descubrir como demonios funciona un aparato que me regalaron, no paso de meterle el pin.

    Ya nos vemos Ranchal, un abrazo a tu tierra de secano y como dice piti un abrazo a tu alma.

     Tata Respuesta:
     

    @aprendiz,
    De acuerdo contigo aprendiz.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Tata,
    http://www.youtube.com/watch?v=QkuSSZeHsXw

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Claro!

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Me parece muy acertado tu comentario, estimado amigo. Este tipo de experiencias igual pueden ser hitos en el camino, cuya importancia es pasajera, dado que todo hito superado, implica el inicio de la superación del siguiente hito. Y también tienes mucha razón cuando dices que no hay que dar importancia a estas experiencias, o que es muy negativo o retardante el atarse a los juguetes que se van encontrando por el camino, así como que estas experiencias no deben ser buscadas ni deseadas, sino simplemente, si se dan, se dan; y claro, si es posible, obtener de ello algún conocimiento o sentimiento más puro. Por lo demás, son sólo fuegos de artificio que igual nos pone nuestra Alma para ver cómo reaccionamos. Gracias compañero Aprendiz.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Acabo de llegar, toda la tarde cortando piedras.

    Hoy me llevé una alegría, el alambique parece que me quiere 🙂 seguro que moviste algún hilo. No está mal. A ver si algún día me invita a pulpo a la gallega que es una de mis debilidades. Pero fuera del barco que soy de secano salvo en año nuevo que nado en burbujitas.

    Saludos y alguna carantoña que otra.

     qq Respuesta:
     

    @atati,
    Jajajaaaaa..qué correcto es Uvedépunto,pero qué correcto…

    Hombre,atati,fuegos de artificio no,lo serán sólo para el que se quede en lo externo pero cualquier vivencia/experiencia en lo transpersonal ( e incluso en lo prepersonal podríamos decir ) tiene su “poso” y,si no es así,en mi opinión es que no fué genuina sino un “montaje” emocional normalmete o/y,las menos,mental.Da igual que fuese espontánea ( comparto que son las idóneas en cuanto que señalan que el ser estaba dispuesto- no hablo de la encarnación-) o provocadas ( éstas son las que tienen más probabilidades de llevar al sujeto a lo prepersonal,a veces desagradable pero siempre instructivo y enriquecedor…es que la Vida no crea nada inútil ¿verdad? )

    Ciertamente no hay que amarrarse a las mismas ni denotarlas como signo de “status espiritual “,rasgo bastante humano y que luego trae consecuencias nefastas para el autoconocimiento ( complejo de enviado,s.del maestro…qué le voy a descubrir a Uvedépunto que no sepa).

    Gracias por la confidencia ajena y mis saludos para Uvedépunto y de mi amiga,la pasmá,para su amigo,el flipao.

  12. Luna

    Hola Atati.

    Me alegro de que hayas tenido una experiencia tan fascinante, seguro que no ha sido la única.

    Esa “utilización” de colores cálidos y colores fríos es una dimensión más de que todo es necesario y que todo acaba confluyendo en un mismo punto acompañado de infinitas sensaciones que debemos saber apreciar, sentir, ver…

    Nunca creí en los supuestos viajes astrales de forma digamos “real”, siempre pensé que eran sensaciones muy subjetivas y de pensamiento. Ahora creo que si pueden ser reales, mi hermana los practica y me enteré hace poco de ello, no de sus experiencias llamémoslas paranormales que son bastantes y de diversa índole, y además las vive con una naturalidad asombrosa, para ella es algo normal.

    Gracias al flipe del Sol y el tuyo (tu amigo) has conseguido que todos nosotros flipemos con esa experiencia tan bien explicada. Es que escribes muy bonito y nos llevas a adentrarnos en lo desconocido para muchos.

    Un rayo de sol para tu amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Luna,

    Pues sí, querida Pimpi, la experiencia de mi amigo debió de ser bastante flipante, pero tal como me recalcó unas cuantas veces, no hay que dar importancia a lo pasado, sino a aquello que deba venir de manera natural y no buscada o esperada. Gracias amiga.

     qq Respuesta:
     

    @Luna,
    Ay,mujer de poca fe..nunca creíste en los viajes astrales…

    En sanación,y según la persona que los percibe (mal llamado sanador pero para entendernos ) los colores pueden indicar desde patologías( aún no presentes en el físico a veces ) a capacidades,estados emocionales…del sujeto que se examina.Entre otros muchos y variados signos que se captan…

    Bueno,santa Tomasa,te dejo con mis saludos de feliz y reparador descanso..y algún sueñín lúcido o en realidades paralelas o encuentros con almas gemelas ( no me refiero al concepto romántico de las mismas sino al real.) o…

  13. Osnofla

    Querido amigo atati:

    Muchas gracias por permitirme conocer tus experiencias personales. Eso me dice mucho de tú persona. No todo el que quiere dispone de la seguridad de realizar comentarios de este tipo y mucho menos relatar experiencias vividas entorno a ellas.

    La vida es muy sorpresiva y nos pone las opciones que disponemos, pero claro, somos tan ciegos, sólo vemos lo que nos han enseñado a ver, que nos negamos a cambiar y variar nuestros puntos de experimentar, y eso es lo que nos hace estar retrasados en una vida anquilosada en el sistema.

    La IMPLOSIÓN es conocida por muchas prácticas y religiones. Artistas y científicos. Pensadores filósofos y cualquier persona que, simplemente, abra su mente a nuevas experiencias. Es la ENERGÍA UNIVERSAL. Es la ENERGÍA DE LOS CAMBIOS.

    Voy a escribir un artículo, lo enviaré luego, para contestarte al exquisito y bien plasmado tuyo, este séptimo de descanso. Y te voy a hacer una confidencia, lo escribí ayer a la mañana sin saber que hoy aperecería el tuyo. Me alegra este tipo de causalidades que se producen, hay otras personas de este blog que las viven y eso es muy bueno, eso dice mucho de las personas y de los cambios que se están produciendo.

    Desde mi Atalaya hasta dentro de poco……..

     Alcyon Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Osno.

    El que haya sincronias y coincidencias significativas, dice mucho. Indica un proceso de desarrollo comun a mucha otra gente. Y nos da la certeza de que somos mas, y no estamos tan aislados.

    Gracias.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Rectifico. No voy a escribir ningún artículo en respuesta a este que hace el sèptimo de nuestro querido amigo atati. Es tan bueno, lo he vuelto a leer varias veces, que no hay nada más que decir. Muchas gracias.

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Gracias amigo Osnofla. ¿Qué te ha parecido la Atalaya de mi amigo? Espero con interés tu artículo, puesto que este tipo de experiencias, para mí la única función que tienen es el confirmar que el Universo está dentro de nosotros. Saludos.

  14. Jugador

    Escuchando la armonía Deseando amar las palabras me poseen en trance, éxtasis imperturbable de pasión, explosión de serena felicidad repleta de colores en la oscuridad e imaginación desbordante de sensaciones, conjunción en el infinito. Amando.

    http://www.youtube.com/watch?v=2VnG3oRPdlo

     alambique Respuesta:
     

    @Jugador, flop flop flipando. te acuerdas del otro dia. agur amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Jugador,

    Aúpa, desde que estás enamorado eres todo un poeta de altos vuelos. Gracias amigo.

     Jugador Respuesta:
     

    @atati, Tengo la mejor musa, me transmite todo su talento. 😉 Gracias amigo.

  15. Anita

    Mi querido Atati, a mi directamente dime donde está el campito, que más q leer deseo experimentar….

    No vale como respuesta el campito está en tu interior…q esa ya me la sé.

    Buena descripción, amigo.

    Biquiños.

     alambique Respuesta:
     

    @Anita, te acuerdas de mi un dia que hablamos en el chat.eres muy maja y muy guapa.agur señorita Anita

     Anita Respuesta:
     

    @alambique, Señorito, sí me acuerdo…x q pensé si eras galleguiño de la tierra.

     Jugador Respuesta:
     

    @Anita, El Campo de los Sueños

     Anita Respuesta:
     

    @Jugador, Buena respuesta, sí señor.

     atati Respuesta:
     

    @Anita,

    Pues no recuerdo si me dijo en dónde estaba el campito, pero creo que cualquier césped a la hora de los primeros rayos matutinos, puede valer como escenario para una profunda meditación. Gracias amiga.

  16. Isabel

    Hoy estoy fuera de mis horas matutinas, pero quería agradecer a Atati la experiencia de su amigo, yo también he flipado al leerlo …
    Me parece que somos unos cuantos los que creemos que se pueden alcanzar estos estados y que el titulo de “loco” nos lo vamos a tener que repartir entre unos cuantos.
    Es curioso que cuando te interesa un tema, te viene información por todos los lados y que cuando tienes dudas alguien te las responda sin tu preguntar…
    Será casualidad, causalidad o es que estamos atentos?
    Buen día para tod@s

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Isabel, locos pero atentos… Un saludo.

     Isabel Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Suena bien Nacho, locos atentos 😉

     atati Respuesta:
     

    @Isabel,

    Creo que el que está atento, logra que las casualidades jueguen a su favor. Gracias amiga.

  17. DOÑAJIMENA

    Hola Atati,
    Aqui me tienes, para que nadie diga que no te leo.
    Sigo pensando en la Luz….

    Buen miercoles!!!

     Anita Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Biquis mi linda niña…para q veas q te leo…jjjj. (schhhhh…q no nos vea el capi…)

     atati Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Hola gran Señora. Muchas gracias, amiga.

  18. Anita

    TRAIGO UN REGALITO…MIRAD Q LINDO…SERÁ Q LLEGA LA NAVIDAD???
    sERÁ…SERÁ…

    http://www.youtube.com/watch?v=lKNt1i8Jhbk

     atati Respuesta:
     

    @Anita,

    Muy bonita la generosidad del niño rico. Además estoy convencido de que si se educase así desde que son niños pequeños, la mayoría de los niños son igual de generosos. Gracias amiga.

  19. Nacho Rivera

    La kundalini es un artificio, un juego preparatorio para que estemos más atentos, más conscientes…luego llega el silencio, la meditación, el vacío. Ya no hay observador, el suceso desaparece, solo sucederá… Ya no hay un YO al que le sucecede.

    Bonita descripción, pero puede sucedor o no… No es importante, no es el objetivo… No hay objetivo, no hay mente…

    Un abrazo.
    Gracias Atati.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Nacho, a ver si te bebes un par de cervezas y dices algo sin sentido que últimamente no hago más que darte la razón.

    Desde que has puesto el monito en tu avatar no paras, tienes que sugerirme un dibujo o una foto para el mio. Espero impaciente.

    Un abrazote Nacho.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @aprendiz, bebo de todos vosotros…y así está uno: flipando…

    Lo mismo me pasa a mí bola de fuego… desprendes mucho calor humano. No cambies el avatar. Ni tú…

    Otro abrazote.

     atati Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    En efecto, no es el objetivo, a lo sumo una consecuencia de la auténtica búsqueda, el logro de ser útil a los demás. Gracias amigo.

     maytreya Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, no nacho, luego esta el hablar dos por fin, cuando dices lo que sabes de ti y se lo dices a otro, hablar solo en una quimera

     maytreya Respuesta:
     

    @maytreya, es una quimera queria decir, k uno a si mismo se da la razon, k no es la verdad lo que es, sino que alguien se la crea

     maytreya Respuesta:
     

    @maytreya, alguien distinto a uno mismo, quiero decir, quiero decir, otro

     maytreya Respuesta:
     

    @maytreya, un humano, quiero decir, adulto

  20. Tata

    Mi querido Atati, entre lo experimentado y el relato ¿qué se ha quedado en el camino?

    Para mí este tipo de experiencia han se ser expresadas con muy poquitas palabras y la visión del rostro del experimentador al pronunciarlas.

    Un abrazo

     atati Respuesta:
     

    @Tata,

    Pues supongo que dado que este flipe le pasó a mi amigo hará algo más de 10 años, lo que habrá quedado serán tres mil seiscientos cincuenta y pico días de vivir día a día estando atento a las necesidades de sus semejantes. Gracias amigo.

  21. Ceropuntocero

    http://3.bp.blogspot.com/_H3iTqvFavQU/SqvIcb9oSYI/AAAAAAAACBc/HrkRcBzvTIo/s400/homero-fumando.jpg

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, alaaa…viciosillo…

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Es que si no es así…

     aprendiz Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Este es el humor que me gusta 🙂

    ¿que hay dentro del cero, del avatar digo?

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Botón derecho, “guardar imagen como…”, y una vez en el PC se abre al tamaño original.
    Hay un hombre tumbado, vestido de chaqueta y con expresión satisfecha.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    No siempre hacen falta alucinógenos o similares para disfrutar de estas experiencias. Es más, se dice que suelen ser más espléndidas cuando aparecen de manera natural y no buscada. Gracias amigo.

  22. frajaropi

    El árbol de la vida

    (Del libro del Ari: “El árbol de la vida”, Parte I. Rabino Itzjak Luria)

    Contemplad, que antes de que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas, la simple Luz superior había llenado la existencia entera y no había espacio libre, semejante a una atmósfera vacía, un hueco o una fosa, sino que todo estaba ocupado con una simple Luz sin límites y no había tal parte como cabeza o cola, sino que todo era simple, suave Luz, balanceada e igualmente distribuida, y esta era llamada la Luz sin Fin.

    Y cuando por Su simple voluntad, vino el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones, traer a la Luz la perfección de Sus obras, Sus nombres, Sus apelativos, lo cual fue la causa de la creación de los mundos, Él entonces se restringió a Sí mismo en el medio, precisamente en el centro, Él restringió la Luz, y la Luz se alejó hacia los lados, alrededor del punto central.

    Y ahí permaneció un espacio solo, un vacío rodeando al punto central. Y la restricción había sido uniforme alrededor del punto vacío, de tal forma que el espacio estaba equilibrado en círculo alrededor de éste.

    Ahí, después de la restricción, habiendo formado un vacío y un espacio, precisamente en medio de la Luz sin fin, un lugar fue formado, donde lo emanado y lo creado pudieran residir.

    Entonces de la Luz sin Fin una simple línea colgó, dentro de ese espacio, y a través de esa línea, Él emanó, formó, creó todos los mundos.

    Antes de que esos cuatro mundos aparecieran había un infinito, un nombre, en maravillosa unidad oculta que ni aún por lo cercano de los ángeles haya logro en lo eterno, como no hay mente que pueda percibirlo, porque Él no tiene lugar, ni límite, ni nombre.

     atati Respuesta:
     

    @frajaropi,

    En efecto amigo, Él no tiene lugar, ni límite, ni nombre; pero su Manifestación responde a unos cánones bien precisos y limitados por el llamado círculo de No Pasar. Gracias estimado Frajaropi.

  23. Denacorima

    Gracias atati. Buenas tardes.

    http://www.youtube.com/watch?v=6VOPJgKZhRE&NR=1

    I dreamed a dream… Soñé un sueño.

    Soñé un sueño ya hace tiempo
    Cuando había esperanza y vivir valía la pena
    Soñé que el amor no moriría nunca
    Soñé que Dios perdonaría

    Entonces era joven y valiente
    Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños
    No había rescates que pagar
    Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar

    Pero los tigres vienen de noche
    Con sus voces estruendosas
    Al igual que te arrancan la ilusión
    Vuelven tu sueño en vergüenza

    Él/ella durmió un verano a mi lado
    Con él/ella pasé unos días maravillosos
    Él/ella se llevó mi infancia
    Pero se marchó cuando el otoño llegó

    Y yo aún soñaba que él/ella regresaría a mí
    Que pasaríamos la vida juntos
    Pero hay sueños que no pueden ser
    Y hay temporales que no podemos capear

    Soñé que mi vida sería
    Tan diferente de este infierno en el que vivo
    Tan diferente ahora de lo que parecía
    Ahora la vida ha matado el sueño que soñé

     atati Respuesta:
     

    @Denacorima,

    No me asustes, amiga Denac, no digas que vives en un infierno, por muy bellamente que lo digas. Y si lo dices, dilo en broma, por fa. Gracias amiga.

     frajaropi Respuesta:
     

    JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009

    El Mesías no es una persona que viene a salvarnos. Es un estado global de conciencia en el que la humanidad es liberada de las formas reactivas de conciencia. Este estado nos permitirá alcanzar libertad personal y felicidad eterna.

    Cuando una masa crítica alcance este estado interno, este marco mental gobernará el mundo.

    Hoy, bien, quisiera decirles que no sean reactivos pero creo que sería más fácil decirles que no respiren. Al menos estén conscientes de qué es lo que dispara su conducta reactiva y hagan espacio para dejar ir el dolor del pasado y para desarrollar una forma nueva de existir en el mundo.

    Las bajadas espirituales, querida Anacorina, no son malas, porque te espabilan, con tu reflexión, para discernir nuevos horizontes.
    Voy a buescate hoy en el blog, seguro de que nos vas a alegrar a Atati y a mi.

  24. CAMARÓN DE LA ISLA

    Cambiemos de palo:

    Fuí piedra y perdí mi centro
    y me arrojaron al mar
    y al cabo de mucho tiempo
    mi centro vine a tomar.

    ———

    Dime quién te ha protegío
    quién ha sio tu escudero
    que tanta suerte has tenido
    y en un pais extranjero.

  25. Juanma

    Atati, un relato expléndido y magnífico, Como no, lleno de energía y toda muy positiva.
    Una experiencia única.
    Saludos y mis felicitaciones por tu artículo.
    Juanma

  26. Cativa

    Alguien mencionaba los viajes astrales. La Cativa que fue realmente cativa en su día da fe de que esas experiencias son reales. Me impresionaban. Aferraba mi mente a la almohada para no escaparme volando durante aquellos mareos vertiginosos que sufría. Durante varios años guardé el recuerdo de ver una imagen de mí en el techo de la habitación, acostada en una cama en el techo de la habitación (la redundancia es intencionada), hasta que supe de los viajes astrales y entendí que en realidad en aquellos recuerdos debía estar mirando de arriba hacia abajo. Porque no podía inventarme algo de lo que no tenía referencias a los 4 años. Creo que los niños, muy libres y salvajes en tantos buenos sentidos, tienen en su interior un enorme campo sin puertas que pierden con el paso del tiempo (no sé si a medida que el mundo les va envolviendo en la compleja realidad, o simplemente cuando se les mueren las neuronas). Pero que hay universos interiores infinitos, y que muchas personas tienen la suerte de conservar la facilidad de volver a ellos de adultos (yo no soy de esas, perdí mi paraíso hace 24 años), y otros tienen la suerte aún mejor de aprender a abrir esa compuerta… sí, desde luego que sí.

    Interesante relato, y muy interesante hilo de comentarios.

  27. Eliseo de Bullón

    Makyo.

    “La meditación a veces se describe como un viaje desde la superficie de la mente hasta la Fuente de la Mente, trayectoria que se logra extendiendo progresivamente los niveles de calma y de conciencia a niveles cada vez más sutiles y eliminando capa tras capa de inconsciencia. Pero a lo largo de esta trayectoria, podemos experimentar varios fenómenos que pese a su validez, no son en sí la meta. El meditador puede sentir energía de calor y deleite fluir en diversas partes del cuerpo; puede ver luz deslumbrante, oír sinfonías de sonido interno, sentir que flota fuera del cuerpo, etc. O puede encontrarse con lo que parecerían ser entidades arquetípicas: dioses, demonios, sabios y espíritus. En la mayoría de las tradiciones budistas, dichas experiencias son denigradas como desvíos e impedimentos en el “camino directo” a la liberación. Los maestros de Zen menosprecian estas experiencias, llamándolas makyo y recomiendan hacerles caso omiso. Los cristianos contemplativos conocían este fenómeno y lo llamaron phantasmata.”
    Fuente: http://www.shinzen.org/shinsub3/artHow(SP).htm

    Buenos días Atati.

  28. Hipocampo

    Gracias por tus artículos querido Atati. Cuando te leo intento imaginar lo que describes. Digo intento porque no he tenido aún ninguna manifestación o experiencia en ese sentido. Resulta enriquecedor compartir estas experiencias. Un abrazo

  29. SanTorquemada

    Para cuando un artículo sobre las experiencias místicas del Marqués de Sade?? Ese almenos no era tan charlatán como nosotros.

  30. Aris

    Hola Sr Conde Conde
    Es un placer saludarle por este medio el otro dia fui poner gasolina vi su libro y me llamo la atención lo busque mas barato y lo compre “Memorias de Un Preso” bien quiero decirle que siento mucho todo lo que a pasado y se an pasado con uds yo ya leei el sistema en su dia me fue de gran utilidad me abrio los ojos empece a funcionar bien y yo a Uds lo tome como Modelo y alla por loa años 94 cuando se lo cargaron ya vi yo que pintavan bastos a un hombre com Ud listo inteligente donde lo s haya se lo cargan … joder..bien continue mi vida luchando y siempre en algun momento de vez en cuando pensaba ¿sigue preso? si lo sigue¡ joder por que ? en el año 2004 ¡¡¡ y ahi metido… le comparto esto, le hago saber le tengo en gran estima como modelo a Imitar a unque a muchos les joda llegar a ser presidente de un Banco en España Banesto que pasada …… Otra anecdota motivado por el libro y su pensamiento me hacerco a una libreria de las” buenas” pregunto por el sistema y me dicen que esta descatalogado me acojene el 23-11-09 le insisto al librero.. mira pregunta a ver si me lo puedes conseguir ….y no se me dio la sensacion que como si al otro lado del tel cuando pedi el sistema eso de que esta descatalogado suena muy mal, por cierto el sistema lo preste y no me lo devolvio el tio que luego mi mujer me engaño con el jajaja evidentemente divorciado ya gracias a dios. Me alegra mucho que hya velto a escribir y mire buscando o donde encontrar el sistema encontre su Blog me vuelvo a repetir me alegro Sr Conde le deceo mucha salud un saludo muy cordial

Los comentarios están cerrados