La fiscalía pide 440 años para los dos piratas somalíes

Os recomiendo la lectura de este artículo aparecido hoy en El País.

De momento, retiran la acusación de asociación ilícita. Por ahora quieren el juicio mas rápido de la historia…

Finalmente veremos en que quedan esos 440 años. Me temo que de nuevo pueda darse un espectáculo

En fin, veremos

52 pensamiento sobre “La fiscalía pide 440 años para los dos piratas somalíes

  1. michelo

    En teoría, yo no podría decir gran cosa de la retirada de la acusación de asociación ilícita, pues estoy lejos de ser un experto penalista. No sé hasta qué punto, el ilícito penal “asociación ilícita” requiere o no la “participación en los preparativos”.

    Del resto del artículo, o más bien noticia, pienso lo que ya pensaba de este tema. Como las cosas se han hecho mal y hay muchas vidas en juego (y también están juego otras cosas que empiezan por la letra “v”), dos poderes del Estado (ejecutivo y judicial) han pactado dar salida a este tema por la vía rápida. Si por la premura, por las prisas, por la alarma social, se saltan alguna disposición de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, lo harán. Nadie lo recurrirá, ni siquiera la defensa.

    “Razón de estado”.

    Así de claro

  2. Antao Ferreira

    SALTO AL VACÍO

    Gracias por llamar la atención para el Artículo porque en realidad por el titular no pensaba leerlo.
    Cada día el Sistema Judicial español sorprende con nuevos dictames que solo pueden tener origen en la presión de la opinión publica o del poder político.
    Cualquier de las hipótesis deja a desnudo su fragilidad y desnorte.
    Las razones de Estado pueden o no determinar el curso judicial.
    Parece ser que si. Pero no de ahora.
    Mario Conde y la Intervención de Banesto son precedentes para Jurisprudencia.
    Un nuevo salto al vacío.

    – Nunca ninguno de mis entrañables compañeros del Blog se cuestionó porque motivo, exitiendo tanta indicación explicita que nuestro Anfitrión iría ser detenido, este HOMBRE, con tantos “millones en el bolsillo” no dio el Salto a un cualquier lugar donde incluso pudiera haber comprado nueva identidad ?

    Unos saltan, otros no dejan que los pies defrauden sus sueños.
    Que tengan un buen día, indicio de buena semana.
    Cristina

     EL BARQUERO DE LUCENA Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    “Nunca ninguno de mis entrañables compañeros del Blog se cuestionó porque motivo, exitiendo tanta indicación explicita que nuestro Anfitrión iría ser detenido, este HOMBRE, con tantos “millones en el bolsillo” no dio el Salto a un cualquier lugar donde incluso pudiera haber comprado nueva identidad ?”

    Porque un Hombre no huye jamás, Señora.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Creo que lo ha explicado en alguna ocasión: eso sería poner las cosas fáciles al Sistema, asumir el papel de fugitivo fuera de la ley, que habría ahorrado esfuerzos por justificar lo injustificable.

    Era lo que los políticos deseaban que hiciera, lo que más les interesaba. En el papel de huido, la sociedad española daría la culpabilidad del fugitivo por supuesta, y ya no habría que discutirla en un juicio, donde la acusación se arriesgaba a dejar en evidencia delante de todos su falta de fundamento.

  3. miguel 128

    Ya tenemos mucho hablado sobre nuestro sistema judicial. Al final la burda conclusion es que se trata de echar unos productos dentro de una olla y depende del gusto del cocinero igual te sale un solomillo, un rodaballo o unos garbanzos, dependiendo de su interes
    Ademas el tiempo de coccion es tambien al libre capricho. Igual se tardara 10 minutos como en este caso, o se podria tirar al fuego durante 15 años, como en otros casos.

  4. George Bor

    Grande, grande, grande.

    El centro de acogida de mi amigo el cura, D. Pedro Luis, se gestiona con mas finezza y dominio.

    Es el estado ad hominem o la justicia ad hoc o el juego del trilero con los vasos transparentes. Que grande, que grande. Expaña.

  5. Jugador

    Genio y figura, los juicios sumarios de los Chiquitos, me pilló en la mili la cosa, era para verlo, los mandos imitando al de la Calzada. Garzón lleva peluquín ad hoc. 😛

  6. Tata

    Parece que no me puedo ir muy lejos.
    Hoy he recibido esto . Es otra visión del tema. Sin comentarios. Pero es bueno ver los dos lados de la moneda, y luego reflexionar.

    http://www.diagonalperiodico.net/Una-vision-distinta-de-los-piratas.html

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Tata, Estimada amiga Tata: ¡Que alegría verte y leerte de nuevo!.

    Gracias por tu enlace. Es muy cierto que muchas personas, ignoran o no quieren ver la otra cara de la moneda.

    Hace unas semanas, en otro post, ya plasmé un enlace muy crudo pero REAL, de la otra cara de esa moneda.

    Por lo visto, la “historia” siempre la escriben los vencedores. Con ello no apoyo ningún acto de piratería, por supuesto. Solo intento, como tú bien has hecho; que se sepa que hay mas historias NO escritas ni conocidas, dentro de una “historia”:

    http://www.youtube.com/watch?v=E8VmJP2Wttg

    Un abrazo en tu alma.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Tata,

    SOBRE EL EXPOLIO A LOS SUFRIDOS SOMALIES

    Se repite y no se acaba, sobre el expolio de las aguas territoriales al no-gobierno de Somalia. Tambien sobre si en ellas se vierten residuos. En un ejercicio mental se podria llegar a aceptar que las artes de pirateria fuesen para defender el expolio, entonces habria que aceptar que cualquier ciudadano en su pais, haga lo mismo para defender lo que es injusto.

    Parece que nadie quiere saber, o no le interesa, porque romperia la tesis “del pobre somali” que los ataques sufridos por los piratas han sido en AGUAS INTERNACIONALES. Las aguas somalies comprenden 200 millas nauticas y el asalto al Playa de Bakio fue a 250 millas nauticas, el Alakrana a 432 millas nauticas y el intento al Iria Flavia fue a 1200 millas nauticas, traducido a kilometros: 450 , 780 y 1800 Kms. de la costa somalie. ¿De que expolio estamos hablando?. ¿Y que es esa historia de que faenan en aguas no recomendadas?. Las aguas internacionales son de todos, no precisan de permiso ninguno y no son caladero de nadie.

     Camaleon Respuesta:
     

    Los barcos europeos arrasan la fauna marina, que así no llega a la costa. El pirata, sin reconocer el derecho de la fuerza (que es el de Europa) defiende sus intereses, tan brutalmente como el que vela por los contrarios.

    En cuanto a la contaminación progresiva de las aguas, no es ningún chiste: hace décadas que los barcos europeos y americanos vierten allí sus residuos, sin que ninguna autoridad (puesto que Somalia es un país abandonado a su suerte) haga frente a semejante atropello.

    Vamos a ver si se sigue más a Cristo y a Krishnamurti y no se pone uno del lado de los “fuertes”, de los que tienen el capital, los ejércitos, la propaganda.

     alambique Respuesta:
     

    @Camaleon, Okey Camaleon.aqui hay mucho que van de santos perodespues no quieren ver la otra parte y se posicionan con los fuertes por que son los suyos.Todos se quejan de la suciedad y contaminacion y cuando unos se enfrentan a los causantes o les saca dinero por los desperfectos …van y les llaman terroristas.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @alambique, Le veo radical como siempre , pero mas tranquilo.Lo celebro.La divergencia es buena, sobre todo la argumentada. Ya veo que hizo caso de mi consejo y reviso la “valvula de alivio” que es fundamental para evitar la explosion de los alambiques.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Camaleon, Camaleon ponerse del lado de los mas fuertes es de cobardes. Es como los que son del R.Madrid, aunque vivan y sean de Valencia, porque hay mas posibilidades de salir ganando.

    Dios me libre de esos posicionamientos. Yo soy de ciencias y entiendo de numeros.Los numeros son los que le he dicho: Las aguas somalies comprenden 200 millas nauticas y los apresamientos pitatas han sido o han intentado ser a 250,423 y 1200 millas nauticas.

    Lo demas, me parece sentimentalismo bararto.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @miguel 128, El posicionamiento es exacto y no cabe manipulacion.Los sistemas informaticos los recojen en tiempo real via satelite.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @Camaleon
    Comentar que si alguna vez una opinión está alineada con la de los más que tú denominas más “fuertes”, tampoco habrá de desecharse por el simple hecho de que así sea. Es decir, se puede tener elevadas aspiraciones espirituales sin que ello sea incompatible con lo anterior. Sucede que, con frecuencia, los que tú denominas “fuertes” suelen haber olvidado otra dimensión del hombre y de ahí que suelan arrasar con todos los principios que aquí parece que pretendemos y profesamos.
    En cualquier caso, estar en contra de los “fuertes” sólo porque lo sean, tampoco tiene sentido. A veces, las menos, aciertan. Pero lo que está claro es que la mayoría, fuertes incluídos, disfrutamos de poquísima felicidad en el sentido de llevar una existencia plenamente placentera. Todos tenemos carencias, los fuertes incluídos. Eso es lo que es paradójico: Que unos, porque no tenemos los elementos que entendemos podrían poner remedio a todas estas barbaridades, nos creemos víctimas de los otros, y los otros, los “fuertes”, a pesar de tener esos elementos, toman decisiones que no les revierten en forma de paz de espíritu, y si alguna vez son conscientes, suele ser tarde.
    Nadie está contento. Eso es un hecho. Y esa dinámica es la que no hemos sido capaces de cambiar. No hay transformación. Seguimos haciendo lo mismo, porque seguimos atendiendo a lo de siempre.
    Un saludo

     Camaleon Respuesta:
     

    Jesús fue quien lo dijo: “Bienaventurados los perseguidos, porque ellos heredarán mi reino”.

     Camaleon Respuesta:
     

    Si los ricos no fueren felices, ¿hubieren de declararlo para justificar sus atropellos?
    Los pobres lo serán menos, según esa regla de tres: tienen las mismas carencias de espíritu y menos pan que llevarse a la boca.

     Camaleon Respuesta:
     

    A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Ni Cristo ni Buda se pusieron jamás del lado de la autoritas, amable Hipocampo.

     Kelly Respuesta:
     

    @miguel 128, Obama dijo en alguna ocación en uno de sus discursos que el mundo debía de tomar riendas y cada país actuar por sí mismo sin depender siempre de EEUU. No estoy ni a favor ni en contra de Obama, pero creo que en esta ocasión por lo menos, tenía razón. No tiene sentido hacernos responsables de todas las calamidades del mundo. El País de los piratas tiene su gobierno, por qué no se manifiestan contra ellos en primer lugar? Sus jefes no viven en chabolas.

     Camaleon Respuesta:
     

    Estamos en guerra con los señores de la guerra que nos gobiernan, querida señora. Y nuestra resistencia es vana frente al apoyo del que ellos gozan: financiación saudí para imponernos la Sharia y llevarse a nuestras mujeres a sus burdeles de palacio en Ryad.

     Kelly Respuesta:
     

    @Camaleon, Perdona Camaleón, pero no acierto a ver la relación de tu comentario con el mío. Si me lo pues explicar te lo agradecería, pues me interesan lógicamente cualquier punto de vista. Ah! un favor , no me llames señora, si es posible.

     Camaleon Respuesta:
     

    Pues lo que digo, Doña Kelly, es que no podemos manifestarnos contra nuestros gobernantes, porque nos capan como a perro doméstico (disculpe mi crudeza). Y tampoco tiene sentido que lo hagan ustedes en España (si a eso se refería) pues a los señores de la guerra de Mogadiscio nada les importa… Pero los dinárs salen de Ryad…

     Kelly Respuesta:
     

    @Camaleon, Gracias Camaleón por su aclaración. Entiendo la crudeza que menciona, y no sé de qué nacionalidad parte usted. Pero mi única idea era la de considerar más justo que un pueblo se rebele contra sus gobernantes, a que capturen y chantajeen gente inocente o gobiernos neutrales, que si pescan o no pescan o dejan de pescar, pues eso se puede hablar y solucionar. Pero no usar ola violencia o el chantaje. No sé de donde parte usted, pero entiendo miedos y chantajes que haberlos hailos. También he leído algo sobre redes internacionales. Pero para luchar contra ellas, a lo mejor, mejor (y valga la redundancia) mejor sería no crear más enemigos. Se sabe de donde vienen estas bandas internacionales, y se lucha contra ellas, pero si se paraliza a nuestra gente, se paraliza la lucha y solo queda la defensa. Gracias por cambiar a Dª Kelly, aunque lo de Dª sobra. Saludos cordiales,

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @miguel 128,

    Yo no he parado de repetirlo. En el tema anterior he dejado no menos de cinco o seis comentarios recordándolo. Pero ni por esas.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Sí, amigo, pero también ha quedado repetido que el hecho de haber sido capturados en aguas internacionales, no exime que antes hayan podido estar en aguas somalís, o que lo hayan hecho otros barcos. Si a esto le añades que para el caso, la causa es la aniquilación de los caladeros que suministran peces a la costa, estén dichos caladeros aquí o allá; vete a explicarles a los somalís que no pueden cobrarse sus pérdidas de pescado porque unas leyes europeas o mundiales permiten arrasar con todo el pescado, como casi ya está pasando en el Cantábrico, y encima gratis. Saludos compañero.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Claro, claro.

    Y el hecho de que yo ahora mismo no esté delinquiendo, no significa que ayer no haya matado a nadie. Yo digo que no lo he hecho, ¿pero qué se podía esperar que dijese?, nadie tiene por qué creerme.

     Camaleon Respuesta:
     

    Usted y yo vivimos frente a frente. En medio hay un terreno de 500 m. De esos 500 m., 150 son míos, los más cercanos a mi casa, y 150 suyos, los más cercanos a la suya. Los 200 restantes son de cualquiera que se aventure por ellos. Pero resulta que usted es amigo de los que hacen las leyes, o simplemente las violan, llenando de estiércol mi parte del terreno, o mandándome una plaga de bichos que arrasan con mi cosecha. Ahora usted recoge la siembra de su parte y se aventura por los 200 m. sin dueño, llenando las alforjas y lanzando bichos contra mi propiedad, que trae el viento. Yo na yo cosecho, mientras usted sigue echando mierda en los 200 m comunes, y el viento sopla contra mi terreno. Así que un día me aventuro yo por esos 200 m. y le robo las alforjas.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Camaleon,

    Bueno, quizás usted no ha hecho exactamente eso, sino que me ha secuestrado, y exige a mi familia que para liberarme le pague el valor de la cosecha pasada y de los cinco años siguientes. Y para amenizar la espera me propina unas cuantas patadas cada rato que se aburre y me apunta con una pistola a la cabeza, sólo para reírse un poco. Además, yo no fui el que tiró esos bichos, pero eso a usted le da igual.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Tata,
    No te vayas………
    Quédate aqui con nosotros…

     Osnofla Respuesta:
     

    @Tata,

    Querida amiga Tata. Muy interesante el enlace. Deberíamos aprender y pensar que, a lo mejor, es más barato y más saludable, seguro, para todas las partes implicadas, preparar acuerdos en los cuales los ciudadanos de aquellas latitudes pesquen en su zona, pero que otros, como los atuneros, puedan pescar a partir de tantas millas, permitiendo, previos acuerdos favorables para todas las partes, que un porcentaje de lo pescado sea manipulado en fábricas montadas en dichos territorios y de esa manera se respeta a todo el Mundo. Ya lo expuse en su día. El hambre, la miseria, y determinados intereses de personas sin escrúpulos, como parece ser existen en un País como Londres, donde se encuentran los negociadores de los piratas, y seguro que no trabajan gratis, hacen posible estas cosas. Recuerdo que hace unos años, la flota pesquera de bajura se las veía con los barcos militares franceses cuando iban a pescar, en aguas internacionales, la antxoa (boquerón), la sardina, el txitxarro o verdel y otras especies. Las capturas de barcos eran importante, los llevaban a los puertos y los tenían allí parados hasta la resolución judicial. Primero les quitaban la pesca. Luego les retenían para que no molestasen a los suyos y, finalmente, les imponían una importante multa que debía satisfacer el armador para que su barco y la tripulación pudiesen abandonar el puerto donde se encontraban detenidos. La lucha de estos arrantzales, pescadores en castellano, fue tremenda. Bloquearon los puertos de salida de los barcos de bandera francesa durante muchas ocasiones. Unos reclamaban, los franceses sus 200 millas propias, claro se metían hasta casi Donostia, si por ellos fuese. Para ellos no contaban las aguas propias nuestras. La situación geográfica de la zona es clara, no hay distancias entre unos puertos y otros. Y se tuvieron que sentar a negociar. Aquí creo que debería hacerse, sin esperar a más secuestros, lo mismo. Siéntense a negociar, todos, ahora, que les lleva menos tiempo que el que llevan dedicado a los secuestros, y colaboren con ellos. Luego, estoy convencido, que serán ellos mismos los que luchen contra los piratas. Perdón por mi amplia aportación. Gracias.

  7. Pitigrilli

    Hecho mucho de menos, a ese genio de la literatura que con sus obras, iluminó unos personajes y situaciones de la España que le tocó sufrir.Me refiero a D. Ramón del Valle Inclán. ¡La de obras que podría escribir hoy en día, sin apenas precisar de la Musas!.

    Si como dicen, comentan, mascullan… personas muy versadas y documentadas en este lamentable suceso humano-político-jurídico-mediático;el escrito de la Abogacía del Estado entró oficialmente por las puertas del juzgado de guardia de la Audiencia Nacional-otra vez a cargo del juez Baltasar Garzón-, a las 02.20 horas del día 4 de octubre; basando dicha denuncia en noticias de prensa, y no como sería lógico y profesional, en los informes del Ministerio de Defensa….pues creo que mas opiniones usando infinidad de palabras, huelgan ser comentadas. ¿Será cierta esa información?.

    Soy de la opinión, de que los años solicitados, son lo de menos. Aunque les pusieran 4.000 años a cada uno, una vez extraditados a sus Paises de origen o hacia un tercero que hiciera de puente-esa es la urgencia buscada y deseada-; no tardarán nada en salir a la calle. ¡Pero esa es otra historia!.

    Me atrevo a meterme en la piel, imaginación y genialidad de D. Ramón, y encabezar el título de esa supuesta obra que presuntamente hubiese escrito…”La chapuza nacional”.

    Ver para creer.

  8. San_do_Medio

    El PSOE-Gobierno está cavando una enorme fosa en este caso. Quieren – por lo que leo y intuyo – manejar tiempos de opinión pública que los dejen en una posición de autoridad-eficacia, pero, la cosa va de mal en peor…

    Quién será el asesor la cabeza “imaginativa” de este globo ?…

    Sinceramente, yo lo/la/los/las despediría de inmediato.
    ——————————————-

    1º- Repatriación inmediata de la tripulación. ( Que el Gobierno y el Armador,como es perceptivo, hagan lo que sea necesario y preciso.)

  9. Camaleon

    A decir verdad, el espectáculo es un fuego de artificios conjunto entre el gobierno y los medios de comunicación, y es que se está demonizando a unos (los piratas sin Estado: los somalíes) y exculpando a otros: aquellos que trabajan para los piratas de Estado.

    Aquí les dejo un enlace interesante, ya que en la red hay gente que no se muerde la lengua: http://diariorc.com/lunes/49-enemigos-de-lo-natural/1510-estado-de-piratas.html#comments

     alambique Respuesta:
     

    @Camaleon, teneis que comprar fusiles mas modernos.el de la foto ya es muy viejo. es broma eeh

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Camaleon, Estimado Camaleón: Aquí tampoco nos mordemos la lengua. Por lo menos yo. Ni cambio de color a mi gusto.

    Te dejo otro enlace que puse hace varios días y que he vuelto a plasmar hoy, en el comentario de mi amiga compañera de Blog Tata.

    Esta vez, te lo dedico a ti personalmente:

    http://www.youtube.com/watch?v=E8VmJP2Wttg

    ¡No son mas verdades quienes mas alto las gritan, sino quienes las razonan y defienden!.

    Un abrazo.

  10. Ni tanto

    Le ha faltado al fiscal añadir ” de parte de Zapatero “.
    No tengo ninguna duda de que el Ken de la audiencia como al parecer le llaman allí acudirá presuroso a cumplir las órdenes dadas.
    Creo recordar que al alcalde Pacheco le condenaron por decir que ” la justicia es un cachondeo “. Yo sugeriría que desde el momento en que se perpetre este disparate la Administración de Justicia pase a llamarse administración de justicia ( con minúsculas ) a la carta.

  11. Hipocampo

    Bueno, y entonces lo que está haciendo el gobierno español es con qué fin?
    Agiliza la negociación para liberar a los marinos? Alguien me lo puede aclarar. Cada día entiendo menos…

  12. Socrates

    Habia una vez, un circo
    que alegraba siempre el corazón
    lleno de color,
    un mundo de ilusion,
    pleno de alegria y emoción

    habia una vez, un circo
    que alegraba siempre el corazón,
    sin temer jamas
    al frío o al calor,
    el circo daba siempre su función

    siempre viajar,
    siempre cambiar,
    pasen a ver el circo

    otro país,
    otra ciudad,
    pasen a ver el circo

    es magistral,
    sensacional,
    pasen a ver el circo…

    Fofó, Fofito y Milikito (La mofeta escurridiza, la esperpéntica avinagrada, la pancatalanista publicista y el cobarde domador de las fieras)

    Todos: ¡A los leones!

     AUXI Respuesta:
     

    @Socrates, Que bueno la verdad que es de circo, llegaran al acuerdo que mas le convenga.

     Socrates Respuesta:
     

    @AUXI, “llegarán al acuerdo que más le convenga”…a Sarkozy. Ése sí que es un hombre de Estado. 😉

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Te faltan Miliki y Rody, vaya dos descerebrados que criaron los Payasos de la Tele, Susanita. 8)

    ¡Dale Ramón! 😛

    http://www.youtube.com/watch?v=JZo-n-25hUU

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Sí Teresa Rabal; Moratinos disfrazado de la mujer barbuda.

    Veo, veo..
    ¿Qué ves?
    Una cosita.
    ¿Y qué cosita es?
    Empieza con la letra…
    “A” de Alakrana 8)

     Mitica Respuesta:
     

    @Socrates,
    Venga nene, tu que te has creído que nos vas a amargar la vida a todos los que estamos aquí. Te has pasado siete pueblos, pero no señores, no es suficiente. Vas a estar dando la murga y un día se puede montar un lío bien gordo, más que el que ya has montado.

    Aquí no queremos ésto, queda claro!

  13. Ceropuntocero

    Criticar por criticar me parece un ejercicio un tanto vacuo.

    Teniendo en cuenta esas prisas tan evidentes,

    ¿será que alguien ha pensado que, una vez condenados, alguna de las Somalias u otro país podrá reclamar el cumplimiento de la condena en su territorio, y que esta puede ser la forma más rápida de quitarse el problema de encima? ¿era la acusación que se ha retirado un obstáculo para hacerlo?

    No se si esto puede hacerse, pero no se me ocurre otra explicación a las prisas. Los secuestradores se encontrarían con el hecho consumado de que los dos individuos ya no están a disposición de ninguna autoridad española. Hay dos puntos que me preocupan: cómo se lo tomarán realmente, y qué habrá que ofrecer al país que reclame para hacerlo entrar en el juego con la debida rapidez, porque a poco que se vaya puede convertirse en un segundo extorsionador (o tercero, si contamos a los célebres intermediarios).

  14. Osnofla

    Me parece que hay mucho para hablar y no de piratas de alta mar o de gentes, de varios países, que se encuentran en situación de secuestro ilegal. Porque si los hubiesen entregado a las autoridades de algún país por capturas no licitas, no podrían cobrar las cuantiosas ganancias que esperan llevarse y se llevarán. Esperemos que luego, el armador y los pescadores, tengan un trato especial con la Hacienda. Cada cometario que se hace, aunque los periodistas reclamen su libertad de expresión para presionar sobre algo que parece entienden sin ser expertos en las materias, daña mucho las negociaciones pues es información puntual y detallada que reciben los abogados que representan a los llamados piratas. Estos, los piratas, no discuten en ningún sitio. Han sido aleccionados por alguien que sabe que se puede ganar mucho dinero poniendo en riesgo la vida de los, llamados piratas y de los pescadores, además de otras personas que se encuentran en la zona. Lo que si está claro, para mí, es lo que se debería hacer ya. Y esto sería una actuación de la Unión Europea, en conjunto, para retirar las licencias de abogados o retener las actividades, revisando las cuentas de estas personas y empresas, de quiénes se dedican a defender los intereses de los llamados piratas. Seguro que estos señores, por llamarlos de alguna manera, se quedan con la mayor parte de lo recaudado. (Sólo debemos leer los artículos aparecidos en la prensa en los que hablan los piratas diciendo que se llevan una media de 70 mil dólares. Más lo que se lleven los jefes, que será un poco más, no mucho. El resto es para los señores de la intermediación. Anulemos ese irrespetuoso, aunque sea legal, entre comillas, proceder y veremos como siguen las cosas. Demos ayudas a los ciudadanos de aquellas zonas, pongamos fábricas de manipulación de productos, compremos dichos productos, hagamos el bien, y veremos que rápido se apaga el ruido de los piratas, pues los señores de Londres, los negociadores de los piratas, esos no van a ir a secuestrar, seguro que no.

    Debemos utilizar la inteligencia y dedicar esfuerzos en solidaridad internacional. Siempre es mejor para todo y para todos.

    Muchas gracias.

    Debemos querernos un poco más cada día, ser menos timidos.

  15. Mario Conde Autor del artículo

    “De esta forma, fuentes jurídicas explicaron que la única forma de entregar a ‘Abdu Willy’ y su compañero a Somalia, tal y como reclaman los piratas para liberar a los 36 marineros secuestrados, pasaría por que el Consejo de Ministros les concediera el indulto después de ser juzgados o de que se alcanzara un acuerdo con este país para que pudieran cumplir condena en su territorio.”. EAsto acabo de leer en el mundo digital..Asi que el indulto es algo serio…Y lo de cumplir “pena” en Somalia en donde serían recibidos como héroes…en fin, el espectaculo

     Mitica Respuesta:
     

    Yo NECESITO saber que procedimiento tengo que llevar a cabo para que dejen de fiscalizar mi vida, pues Sitel ya pasó por mi casa y esta claro que conocen hasta mi ropa interior.
    Os agradecería que me ayudaseis.

     Socrates Respuesta:
     

    @Mario Conde, Pero ¿es Somalia un Estado de Derecho?, ¿Lo fue en algún momento de su Hª?, ¿Cómo se puede asegurar el cumplimiento de una condena en un No-Estado?

    Mejor que los indulten y así toda la ciudadanía española y de nuestro país, así como la UE y toda la comunidad internacional, aprenderán la definición de “claudicación”, “vacío legal”, “eufemismo”, “farsa”, “manipulación”, y ese comodín que llaman “Razón de Estado”.

    The show must go on (El espectáculo debe continuar…) con la sarcástica cara de The Joker.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Vaya, pues de las dos posibilidades parece que adiviné una. Me apunto medio tanto.

  16. superviviente

    Para los que llevamos peleando en los tribunales bastantes años esta noticia es como un jarro de agua fria. Yo ya creia poco o nada en la justicia, sencillamente porque ya tenia claro que era una extremidad más del poder ejecutivo y que su independencia hace tiempo que dejó de serlo. Ver como un juez antes ha sido Director General con el PP o PSOE, otro de Juez Decano a Conseller y de ahi a vocal del Poder Judicial, otro Presidir el Tribunal Superior de Justicia y amigo del alma del President Camps y no abstenerse en determinadas resoluciones que afectan al demandado y amigo, otro Ministro y antes Juez y asi hasta una inagotable lista que lo único que nos da a entender, o mejor dicho a no entender, donde empieza lo uno y acaba lo otro. En este asunto que nos trae no han tenido más remedio que quitarse el disfraz que llevan puesto a diario porque los focos han entrado de lleno en el camerino, pero no hay que sorprenderse, es lo cotidiano y por eso la preocupante valoración que de la Justicia tenemos en este pais. Mi pregunta es si esto sienta jurisprudencia, todos tendriamos el derecho a un juicio express y a la carta. Espero que los ciudadanos tomen buena nota y de una vez por todas se acabe la politización de los organos judiciales empezando por el órgano de gobierno de los jueces, asimismo el verdadero cáncer del corporativismo debe ser eliminado por el bien de todos o ya no se acuerdan de los 1.000 euros de multa a un juez que debió estar en la trena hace tiempo por dejar en libertad a un violador asesino de una menor. Los ciudadanos pedimos el mismo trato. Saludos.

  17. Westmoreland

    440 años y un día que diría una sentencia con el Código Penal de 1944 en la mano. En fin, no sé para qué demonios se pronuncian peticiones de sanción tan tremendas si luego la cosa, en su caso, no pasa de 30 años a lo sumo, y menos, porque al final el reo resulta que se “porta bien” en la cárcel, hace aerobic y manualidades de 3 a 4 de la tarde y la Ley General Penitenciaria viene con la rebaja, como Mateo.
    Que nadie me lo tome a mal, porque no me hace gracia la suerte de ningún penado incluso cuando el castigo se queda corto para sus fechorías, en delitos especialmente graves y repugnantes, pero en España las penas generalmente no se cumplen en toda su extensión, y eso es así. Algunas se cumplen en parte, sólo si interesan al poder establecido a modo de escarmiento colectivo, sobre todo las referidas a delitos societarios y de cuello blanco, pero las penas graves suelen tener mucha bonificación y es lo normal. En España en el orden penal rara vez se ejecuta realmente lo sentenciado, y se cumple la pena impuesta, como impone la Constitución y al final la buena conducta del reo opera a guisa del agua del Jordán que purifica los pecados y su buena conducta le salva.
    Bueno, es que arrepentidos quiere el Señor, pero en un estado laicista beligerante, vamos, esos arrepentimientos y la bondad de reos convictos de crímenes abominables suena a coña marinera. En los demás órdenes jurídicos es otra cosa, y se cumplen normalmente las sentencias aunque sea tardíamente y a destiempo, incluso cuando ejecutar lo sentenciado produce más daño del que se pretendía conjurar restableciendo el Derecho mediante la iuris dictio, incluso cuando el actor ya no existe o su empresa ha quebrado para suerte del demandado que le debe una pasta.
    440 años por complicidad en un delito de piratería, en grado de complicidad y no se aprecia indicios tan siquiera de asociación ilegal. Es para desternillarse de risa. Puestos a jugar al despropósito judicial, mejor el Fiscal podría pedir la libre absolución de los dos “piratas” por aplicación de la eximente de embriaguez, toxicomanía y trastorno mental transitorio o incluso bipolaridad, que está muy de moda en la psiquiatría forense. Total qué mas da, en lo del Alakrana todo huele mal, sobre todo cuando el Gobierno se apresta a pagar lo que sea y como sea (esa es la política zapaterista, el como sea) tras días perdidos de café, reuniones vacías de contenido, desinformación y descoordinación manifiesta, donde todo el mundo estaba presto a pasar la pelota y a sacarse el muerto de encima, incluyendo a los jueces prima dona de guardia. Felizmente nadie ha sido asesinado, aunque la angustia nadie se la sacará a los secuestrados de por vida y había dinero, mucho dinero para pagar y bajar los pantalones una vez más en la historia hispánica, aunque esta vez la tarifa era mayor porque estos chantajes son siempre así: pagas una vez, pagas siempre, y siempre será más.

    Eso sí, los piratas no capturados se lo llevan calentito en billetes usados no correlativos y sin marcar, como en las películas de atracos, y nuestras modernas fragatas tendrán orden de permitir una vez más la huída de los criminales. En la política zapateril no se aplican las recetas francesas de manual en caso de secuestro de barcos: a cañonazo limpio con criminal que huye y muerte al pirata. Una pena, pero la realidad de los hechos es que mientras los atuneros franceses siguen pescando tan ricamente, el atunero hispano seguía retenido y los demás en puerto por si las moscas. Así nos brilla el pelo señores! Es el resultado de la política de alianza de civilizaciones con bajada de pantalones o faldas, según el día.

    Tengo una pregunta para Ud., camarada Presidente: Si secuestran a mi esposa, a mis hijos o a mi madre en un banco unos ladrones medio yonkies con una recortada y una pipa de estrangis, entonces con la nueva “estrategia” ¿tendrá Ud. la amabilidad de colocar a sus GEOS y a su flamante policía a medio kilómetro del lugar de los hechos para que nadie salga perjudicado o aplicará la política tradicional y el protocolo habitual? Entienda que me interesa la respuesta, porque ahora hay un precedente, y ya van dos secuestros remunerados, y yo creo que la igualdad ante la ley implica que a partir de ahora se paga en el secuestro interior y exterior, e incluso el Gobierno ha de facilitar las cosas habilitando los créditos ICO que fueren menester porque se me ocurre que mantener la política anterior de no ceder al chanteje sería toda una discriminación Sr. Presidente, perdón Camarada Presidente!

    A partir de hoy hay un antes y un después en todos los casos de secuestro en España y mal haríamos en no exigir a nuestras pusilánimes autoridades el mismo trato para nosotros mismos si nos vemos en un mal trago de estos, porque si se ha cedido con esto ya no hay justificación moral o política para no ceder en cualquier caso de secuestro, y errare humanun est, pero en este caso estos errores no se terminan de pagar nunca. Al tiempo

    Saludos a todos

Los comentarios están cerrados