Luchando por el poder con la sociedad de espectadora

blogLos ataques que desde diferentes frentes sufre el actual Presidente del PP, Mariano  Rajoy, son tan constantes como implacables.  En ocasiones se visten de apoyo. En otros de crítica. Pero en el fondo se trata de ataques, porque nada daña tanto como minar la autoridad del lider.

El mas reciente y peligroso de todos ellos es el de Aznar, pidiendo “ a ser posible” un solo líder. Muchos creen que detrás de esa frase se esconde una postulación propia.

Pocos dudan del deseo de Anzar de retornar. No es de hoy. Hace ya tiempo que Aznar deslizaba sin demasiados escrúpulos sus deseos de retorno envueltos en una decisión formal de no regreso. La técnica no es nueva.

El asunto es si quiere o tal vez necesita volver. Las trayectorias de Bush y Blair quizás le aconsejen ese retorno para disponer de la protección política ante eventualidades no deseadas. Porque quizás si no ocupa el poder por si mismo esa protección que pueda necesitar no se la dispensen otros de su partido, no excesivamente satsifechos con el comportameinto de su ex-lider. Y tal protección puede resultar necesaria por via de asuntos de afinidad, de tramas existentes o de guerras mal declaradas.

Lo cierto es que los ataques son constantes. La razón es obvia: el poder está en la calle. Nadie duda de que ganar a Zapatero en las próximas elecciones es algo al alcance de cualquiera. Envuelto en crisis económica y social y rodeado de atributos de incompetencia, improvisación y similares, y enemistado, al menos en apariencia, a su principal soporte mediático, ganar al actual presidente es cosa de niños, o de niñas, que también ellas aspiran.

Por eso la batalla es a muerte. Porque el resultado de ser lider de la oposición es un pasaporte casi inmediato a la Presidencia del Gobierno.

En definitiva, un nuevo escenario de la lucha por el poder. El poder por el poder. Mientras tanto, la sociedad de espectadora. Como siempre.

133 pensamiento sobre “Luchando por el poder con la sociedad de espectadora

  1. lluviaen

    Es que en eso se basa, etimológicamente, la política. Es la lucha por el poder. Pero ocurre que cuando el poder ya está asignado a una oligarquía, siempre los mismos, ya no hay ni política propiamente dicha. Es sustituída por el consenso, valor que niega per se la política(donde hay consenso no puede haber política). La sociedad civil, a la que no representa ni un sólo político en España(votamos pero no elegimos), no pinta nada. Por eso estamos en oligocracia, y la democracia continúa esperando junto a la libertad política, su oportunidad.

     michelo Respuesta:
     

    @lluviaen,

    ETIMOLOGIA DE POLITICA Copio y pego de un Diccionario Etimológico online

    Política
    Del latín “politicus” y ésta del griego “πολιτικός” (“politikós”), que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”, siendo el adjetivo de “πόλις” (“pólis”) que significa “ciudad” pero también “Estado” ya que la ciudad en la Grecia clásica era la única unidad estatal existente (hasta la época de los macedonios, quienes lograron unir grecia bajo un reino). (Nótese también “πόλιτες” (“pólites”) o “ciudadanos”) Proviene de la raiz eundoeuropea *p(o)lH- “lugar cerrado”como en sánscrito “pur, puram” (“ciudad”) o lituano “pilis”-”fuerte”. Similar a la palabra *gharto que significa “encerrar”, que en las lenguas germanas y nuestras derivaría a “jardín” pero que en las eslavas por ejemplo terminaría como “ciudad” en “grad” o “gorod”.

    El equivalente latino a sería en realidad “civitas” como “pólis” (de donde viene la palabra “ciudad”) y “civilis” como “politikós” (de donde proviene nuestro adjetivo “civil”. Como fue mencionado anteriormente, la ciudad era la unidad estatal en Grecia, que era una de caracter democrático, un fenómeno que surgió ahí por primera vez en la historia, al menos en aquella europea. De este modo, todos los asuntos del Estado eran asuntos de todos los ciudadanos, es decir, de los habitantes de la ciudad con poder civil. Así los griegos empezaron a llamar a estos temas “politikoí”, en oposición a aquellos personales e intereses privados de los ciudadanos llamados “ἰδιωτικός” (“idiotikós”) o “privados”. Más adelante los hombres que no se preocupasen de los temas concernientes a la “pólis” se llamarían “ἰδιώτες” (“idiotes”), que significaba “ciudadanos privados” pero luego “incultos” o “no conociente de las artes”, derivando siglos más tarde a nuestra palabra actual “idiota”.

     lluviaen Respuesta:
     

    @michelo, Pues eso, uno de nuestros principios consiste en civilizar a los partidos. Sacarlos del Estado.

    Para ser ciudadanos y no siervos, deberíamos ser nosotros quienes decidamos-libremente- nuestro modelo de Estado y Gobierno(en eso consiste la política). Como eso no lo hemos decidido nosotros con libertad constituyente, sino que ha sido otorgado por una oligarquía que lo pactó(consenso) en secreto, digo y me reafirmo que en España no hay política en el sentido que me pusiste, , que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”.

    Salud

     lluviaen Respuesta:
     

    @michelo, Pues eso, para ser ciudadanos, tendríamos que decidir libremente nuestro modelo de Estado y Gobierno. Como eso, en España ha sido otorgado por una oligarquía que lo pactó-consenso- en secreto, seguimos siendo siervos y no ciudadanos.

    Por eso afirmo que en España no tenemos política en el sentido que tú muy bien me has puesto, , que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”. Si la política es lo que atañe a los ciudadanos, y en España no hay ciudadanos sino siervos, entonces en España no hay política si hablamos en el sentido que me has puesto.

    Salud

     lluviaen Respuesta:
     

    @lluviaen, repetí el comentario porque pensaba que no había sido publicado. Lo siento.

     michelo Respuesta:
     

    @lluviaen,

    Hola Lluviaen, no pasa nada por la repetición. Aunque suene pedante, con mi post buscaba una respuesta como la que me has dado.

    Tienes mucha razón. Recuerdo que la nochevieja de 1999 (en la que erróneamente se celebró el milenio), la pasé como siempre con mi entonces familia política. Había, como siempre, animado charla. Y les dije a mi suegro y a su mejor amigo: no os engañéis, el siglo XXI tienen dos claves: la globalización imparable debe controlarse y, en segundo lugar, la democracia, o empieza ser más directa, o será oligocracia.

    Bueno, vamos a dejarlo, que me da el pesimismo

    Gracias por contestar y un saludo con República, Monarquía o Jefatura de Estado encabezada por Bart Simpson: cualquiera de las tres fórmulas me valen, siempre que la democracia sea real

     Osnofla Respuesta:
     

    @michelo, Querido amigo Michelo. Apoyo cualquiera de ellas en las circunstancias que indicas. No soy egoísta en temas de política, en otros, creo que tampoco. Aunque ahora me dedicaré un poco más a mi tierra, a nuestra tierra, para ver de encuzar mis muchos sentimientos en la que me dio la vida. Que de bien nacidos es ser agradecidos. Gracias por tú aportación, duele, pero es lo que es. Y si queremos ser de otra manera, seamos menos idiotas.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @michelo,

    Toda esa etimología está muy bien, y aquí hemos importado la palabra, pero no descendemos de los griegos, sino entre otros de los iberos, que ni siquiera hablaban indoeuropeo, y que practicaban la devotio (“solduri”, es el término más cercano a su lengua que conocemos, aquitano). Ofrece una luz nada desdeñable para percibir ciertas idiosincrasias escasamente “políticas” de la política.

     Osnofla Respuesta:
     

    @lluviaen, Querida amiga lluviaen, muchas gracias. Empezar a leer las aportaciones por una sincera y clara da positividad.

  2. Lili Marlen

    ADICIÓN AL “PODER” (DEL TIPO QUE SEA)

    Era dolor y era cólera
    Era miedo y aversión
    Era un amor sin medida
    !Era un castigo de Dios!

    Que hay negros amores de índole ponzoñosa
    Que turban las conciencias, que muerden
    Si acarician, que cuando miran queman,
    Que dan dolor de rabia, que manchan,
    Porque afrentan.

    Más vale morir aterido
    Que calentarse en su hoguera…

    (Trauducción libre al castellano del poema “Amores cativos”, de Rosalía de Castro. Follas Novas).

     el ortegal Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Gracias por traer a colacion del poder a nuestra querida Rosalia de Castro.

    Seguro que Don Manuel se lo habra leido varias veces en gallego al paisano Rajoy y este a Feijoo y hasta a Pepiño Blanco,que hoy estuvo muy ingles-del Castillo de San Anton en A Coruña-en sus referencias al otro paisano Rajoy.

    ……ay que roerlos si ademas,ahora Mario Conde vuelve a recargar sus baterias paternas de galleguismo la politica nacional va a resultar ser cosa de gallegos.

    Si a “eso” añadimos que hoy Zara-de La Coruña mon amour-abre la mayor tienda en Chicago en la milla de oro de la ciudad,si Metrovacesa sube hoy un 20% en bolsa porque otro gallego Francisco Gonzalez del BBVA hizo un pequeñiño ajuste en la cartera del banco y Quintas,otro gallego va aguantar un año mas de su retiro en la Ceca para seguir el ajuste de las Cajas de ahorros…..

    Claro que el problema del poder de Rosalia ahora esta centrado,aqui en Galicia,mon amour,entre la Caja de la Galicia Norte,un servidor,y la Caja de la Galicia Sur,Mario Conde….¿tienen que unirse para hacer una gran Caja que siga los pasos de la Caixa y Caja Madrid? ese es el actual problema de Galicia

    Saludos cordiales.

    PD)El Sr Aznar,segun The Economist bastante tiene con mantener contralado a su yerno Mr Agag,mientras la Sra Botella,se ha puesto a favor de Gallardo/Cobo….esta visto que son un matrimonio mal avenido,al menos en politica.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @el ortegal,

    Un placer, caro Ortegal.
    Coincido con lo que afirmas en tu comentario.

    Un saludo cordial.

  3. JS

    Estoy completamente de acuerdo, Mario. Y me repito. Para las próximas generales no están definidos ni los candidatos a la Presidencia del Gobierno, ni sus apoyos mediáticos. Y, ad cautelam, los aspirantes se posicionan según un viejo esquema alrededor de núcleos de poder económico. Y, mientras tanto, el caldo de cultivo de la crisis crece. Y el clima de corrupción se hace irrespirable.

    Se ha dicho que España recuerda hoy a la Italia que vió nacer fórmulas populistas alternativas, en detrimento de la “vechia signora” cristiana y el Partido de Bettino Craxi. No es el caso, pero es evidente que segundas partes nunca fueron buenas, así que vistas las primeras…En 1.981, las encuestas del CIS adjudicaban a UCD, luego del intento de golpe de Tejero, una horquilla electoral entre 120-140 escaños. Un año después obtuvo 12. Y 2 de ellos en Orense -estaba Franqueira, no Baltar-. Cualquier cosa puede suceder de aquí a un año.

     VictorB Respuesta:
     

    @JS,

    Estoy de acuerdo con tus comentarios, ahora bien cuando dices que “cualquier cosa puede suceder,..”,yo agregaría: tiene que suceder algo!!!.

    Porque lo peor es que no suceda nada. La desidia de este gobierno me deja perplejo, actúa como si nada ocurriera.

    ¿Seguir a este ritmo hasta las próximas elecciones? ¿Esperamos pasivamente a que pase el tiempo? ¿Cómo simples espectadores?

    …en fin….

    Recibe un saludo cordial.

     4137789c Respuesta:
     

    @VictorB,
    ¿Que tiene que pasar algo?Ya está pasando.Y como no llueva café en el campo,y algo más,no creo que algún milagro resuelva los graves problemas de todo tipo que padecemos.Algun cuento nuevo para irnos a dormir…Pues parece que la pasividad es lo peor que nos está pasando a los españoles.Por parte del Gobierno ,porque no le duele España o no sabe como curar o tiene otras miras;y por nuestra parte,si sigue todo asi,a peor no creo que aguanten mucho tiempo los tantísimos sufridores sin clamar que el Gobierno sea dignamente Gobierno.
    No creo que Aznar quiera volver ;a Mariano Rajoy le veo en un despacho concienzudamente y eso si,con mucho aplomo y poca gracia y arrojo para torear y ganar en el ruedo.Por eso las zancadillas a lo mejor es para ver si se arranca por paso doble.
    Y no veo tan claro que desbancar a ZP esté tirado,es un artista de la manipulación ,que no escatima medios para que su EGO quede saciado.Y hasta ahora le siguen riendo las gracias,que ya hay que tener ganas.Pero es posible que aún saque de la chistera un muñequito nuevo,con muy buen talante.Mientras tanto,vamos aprendiendo.

     VictorB Respuesta:
     

    @4137789c,

    Hola 4137789c (Marisol?)

    Lo que esta pasando no conduce a nada….entonces necesitamos que suceda algo nuevo, un cambio de modelo, de gobierno, de valores, de lideres o lo que sea. Pero como tú bien dices, hay que salir de esta pasividad. Entonces reacción.

    Pero me pregunto, ¿Por qué todo esta tan “artificialmente tranquilo”?

    Ahí aparece la figura del gran manipulador, desplegando su falsa sonrisa. ¿Pero es que no lo ven?

    Recibe un saludo.

     4137789c Respuesta:
     

    @VictorB, Fijate si yo lo veía ,y desde el principio,cuando se estrenaba como dirigente;que no podía ver su cara en el televisor a la hora de comer porque me ponía enferma.Ese tipo de personas que no necesitan decir mucho y ya te estan trasmitiendo algo que te repele.
    Está todo artificialmente tranquilo ,creo un poco por el desangelamiento que nos inhunda.La pérdida de horizonte de valores a donde mirar y en la que sustentarnos…el hacernos tragar lo intragable.La perplejidad de ver que los gobernantes,los ministerios absurdos,apaños legislativos,incompetentes ganando cantidades ofensivas mientras hay gente viviendo tragedias; son cosas que debemos admitir porque el gran iluminado ZP es un chico bueno en el fondo;y todo se le perdona.Creo sinceramente que lo que mas necesita España es cultura,para tener criterio,para no ser engañada y no confundir la gimnasia con la magnesia ,para afinar sensibilidades ,y para que el eje del sentdo común no se tambalee.
    Mucha culpa de todo es de los españoles.Debería haber alguna forma de que el pueblo pasara revista al Gobierno.En cualquier trabajo donde se comenten faltas graves,te ponen en la calle con un mísero finiquito,se te exige gran preparacion por raquíticos sueldos,si la empresa va mal,prescinden de personal…y otros.Pero sus Señorias,cuyo calificativo les viene muuuy holgado pueden vivir con mil privilegios,ser unos tarugos y encima asegurarse pero que muy bien su retiro.Eso para empezar.Lo mínimo que debería contemplar la ley respecto a los dirigentes políticos es que sirvieran al pueblo como debieran ,y si son ineficaces,embusteros,rastreros,pelotas,incompetentes…automáticamente se les invitara a dedicarse a otra cosa.o hubiera forma de pasarles factura,y no pagar siempre el pueblo,asi estan ellos de crecidos y bobos.El pueblo deberia tener más poder frente a sus gobernantes.¿Tópico?Pues yo creo que no.Mas absurdo es que vivan subidos en el podio de los falsos iluminados y se rian de lo cómodos que están.

     VictorB Respuesta:
     

    @4137789c,

    Hola, estoy de acuerdo co tu post. Pero he hecho una aclaración con respecto a esta frase: “Mucha culpa de todo es de los españoles.Debería haber alguna forma de que el pueblo pasara revista al Gobierno”

    Es que el pueblo (o electorado en este caso) tuvo la oportunidad de expresarle en las últimas elecciones de 2008, y lo que dijo fue contundente, dijo: Zapatero por otros 4 años más. Eso es así y hay que respetarlo, es el juego de la democracia. A pesar que le duela a más de uno, la mayoría ha elegido a ZP.

    Un saludo y a seguir en la lucha.

    Victor.

  4. DOÑAJIMENA

    El dijo que tras sus ocho años no volvería a presentarse como candidato a la presidencia, así que si se contradice a sí mismo, qué credibilidad tiene ante el pueblo?
    Claro, que también dijo algo como que si la situación era, no recuerdo la palabra, pero algo como dramática, que entonces sí que volvería…..
    A Rajoy hace mucho tiempo que desde su propio partido, todo se le vuelve zancadillas.
    Le van a tener hasta el último momento posible, y en el último segundo estratégicamente eficaz se lo quitar y vendrá aquel al que el Sistema popular quiera.

  5. manueldominguez.es

    No creo yo que Aznar quiera regresar, por otra parte aún entendiendo que zp lo hace, peor imposible, en las proximas mariano no gana asi de claro, no digo lo que pienso sino lo que analizo de la realidad

     Mario Conde Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, ¿Y como se analiza la realidad sin pensamiento?. es una broma, nada mas. entiendo lo que quieres decir.

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    @Mario Conde, Te diré me faltan 60 paginas para acabar el libro, fui de los primeros,pero lo saboreo y lo sufro, podría enviártelo? para que lo firmaras,lavozdelaemigracionarroba.yahoo.es.
    contesto el tema.

    Cuando conocí a José Mari me causo la impresión educado,sensible y sentido del humor, primera etapa. Luego, bueno, nada me callo yo era en la época un miembro del CRE, Consejo de Residentes en USA, estaba mucho en Washington, en la Embajada, era un peregrino en la emigración.Hoy él no sera candidato pues gana más € ahora que de presi, y ya no están las mismas condiciones, ya no hay puros, Budweiser, ni pies sobre la mesita, y queda la inseguridad de que tal vez no saliese, los pepes están quemados.
    Otra cosa en aquel momento conocí a Mariano, esta mas quemado que un cirio, aún apreciándole, es gallego , entiendo que esta quemadisimo todos los días la misma historia, mas visto que el TBO, el próximo sera Rato o Gallardón y no hay más cera que la que arde y soy breve, para que el ser penante se expanda.

    Enterado de Gonzalez-Aznar en relación a lo tuyo me quede muerto

  6. San_do_Medio

    Lo que me está pareciendo es que Mariano Rajoy tiene una resistencia descomunal y que subirá todos los Tourmalets que le echen… Pero,creo que tiene que “seleccionar baronías” y mandar construir una vitrina histórica bien adornada para que Aznar siga dejándose melena.

    La foto de las Azores ( no sé porque en España, cuando hablan de la foto, sólo mencionan tres presidentes cuando estaban los 4 presidentes de los tres grandes Imperios o siendo preciso: estaban los dos presidentes del Imperio Anglo-sajón y los dos presidentes del ex- Imperio Cristiano.) fracasó y la Historia no se puede deshacer.

    Dicen que el V Imperio será el de la Lengua y que no necesitará fuerza bruta.

     michelo Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Me ha encantado la frase final de tu post. A ver si la recuerdo (que mi memeria está para partido homernaje) y la incorporo a mi lenguaje.

    Saludos

    Michelo

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @michelo,

    Imagino que te refieres a la expresión “fuerza bruta”…

    Es una expresión que incorporé a mi lenguaje gracias a Miguel de Unamuno. Unamuno, en su discurso de inauguración del año Universitario, 1936, inicio de la Revolución Española del 36 según unos y según otros La Guerra Civil del 36-39, en Salamanca, ante el General sublevado contra el orden establecido de la Republica Millay Astray – el de Viva la Muerte! – dijo en su discurso:

    “…. venceréis pero no convenceréis; venceréis porque tenéis la sobrada FUERZA BRUTA, pero, no convenceréis porque para convencer hay que persuadir….”

    Parece ser que Carmen Polo, en ese acto, lo salvó de la ira de la “fuerza bruta” ya que se aproximó, lo cogió del brazo y lo sacó del recinto…

    Saludos

     michelo Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Sí, me refería a eso. Un poco aquello de “pido la paz y la palabra”.

    Conocía la historia de Unamuno, pero en absoluto hubiera recordado sus frases a Millán astray como tú

    Gracias

     atati Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    El del Viva la Muerte y Muera la Inteligencia, no olvides mi estimado amigo, ese era el mensaje sintetizado de la llamada Revolución del 36 según unos.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @atati,

    No, los que catalogan de Revolución eran y aun son los anarquistas, individualistas, anarco-sindicalistas, libertarios y sindicalistas revolucionarios que se agrupaban en la CNT y otras organizaciones específicas como la FAI.
    Como sabes, eran la gran fuerza obrera y los primeros en auto-organizar-se en Milicias para hacer frente a los golpistas. Además, el Movimiento Libertario en general siempre se caracterizó como activistas culturales; basta ver la enorme cantidad de Ateneos Libertarios que tenían expandidos por España. ( o la gran doctrina dejada por Ferrer y Guardia)
    Tanto eran o tan poco que fueron victimas de los golpistas de Franco y de las famosas checas.

     atati Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Tienes razón amigo, perdona el desliz.

  7. George Bor

    En realidad se trata de lucha por el alimento. Se acabó el dinero de recalificaciones y la tasa de basuras no dá para mucho. PRISA necesita ayudita y Rato o algún delegado gallardonita ayudará como buen samaritano. Rajoy es un tibio y ya se sabe lo que dice el texto sagrado de esa “vacancia” en la determinación.

    Mientras, en Sevilla se denosta a Agustín de Foxá. Expaña. Siempre Expaña.

  8. Azulius

    Buenas tardes,

    Que quiera regresar, seguro, no hay más que verle y oírle. Lo mata el protagonismo y el exceso de ego. Otra cosa es que eso no sea el acicate que le haga ganar lo perdido al PSOE. No estoy del todo de acuerdo con Mario en cuanto a que es fácil para el que se presente, puesto que Zapatero no tiene credibilidad. Es fácil, sí, pero no para Aznar, si ese señor vuelve, no le arriendo la ganancia que tiene casi propia el PP con el despropósito de gobierno del PSOE.

    Sería el mayor regalo que le hiciera el PP a Zapatero.

    ¿Pregunta del millón tiene que ver con esa amenaza de vuelta el tema Rato?

    Feliz día.

     f1 Respuesta:
     

    @Azulius, Hola Azulius. Te pasa lo que me pasaba a mi hace 3 ó 4 años, cuando todavía no había conocido en mis propias carnes y de primera mano cómo se las gasta esta gente que Mario llama el Sistema (habría que empezar a quitarles las mayúsculas).
    Aznar nunca va a volver sencillamente por una razón…por que nunca se ha ido. Aznar lo que hizo durante su etapa de presidente fue tejer su red de poder, tanto en el partido como en España como exteriormente y, a partir de ahi hacer el negocio de su vida: a) inflarse a ganar pasta (lo de Murdoch son las migajas) b) seguir conservando ese “carisma” de lider (que nunca tuvo y ahora todo el mundo lo da por hecho).
    Rato es otro hombre de Aznar como lo es Miguel Blesa. En el PP a Aznar se le tiene pánico.

  9. Wallace80

    Creo no equivocarme cuando digo que Aznar es casi seguro que no va a volver. Está muy bien en el consejo de Murdoch y no creo qu vuelva a meterse en esta locura. Pero bueno, todo es posible.
    Sí que es verdad que si volviera, desde mi punto de vista, no tendría demasiado problema para ganar. Desde dentro del partido, siempre se le ha visto como a un “salvador”, único en su forma de sacar la economía adelante. Luego se ha visto que ha sido pan para hoy y hambre para mañana. Y como al final a la gente lo que siempre le ha importado de verdad es lo que se refiere a la cartera, pues…
    El otro dia, la directora de un canal de televisión comentaba a un familiar, lo dificil que les resulta encontrar presentadores. Es muy dificil encontrar a alguién con carisma y saber hacer. En la política es lo mismo. De momento no aparece nadie que de verdad merezca la pena y hay (supuestamente) que conformarse con lo que hay, que es bien poco. Por no decir patético, en ambos lados.

    A Rato si se le ve un tio muy formado, gran profesional y aunque no es que sea un Clinton, tampoco veo que le haga falta. Se sabe defender. Así que de momento pues a Caja Madrid que no es mala cosa, pero se puede leer perfectamente entre lineas. A Rajoy le están metiendo en casa al topo de Aznar y el tio que no se da ni cuenta…que ingenuo.

    Enfin, estaremos todos pendientes de lo que pasa.
    Buenos tardes.

     lorena Respuesta:
     

    @Wallace80,
    Hola, Wallace80, realmente crees que metiendo a Rato en Caja Madrid, están metiendo en su casa al topo de Aznar???? Es que no recuerdas que Aznar para su sucesión nombró en un quiebro inesperado a Rajoy, cuando la sucesión lógica hubiera sido Rato, y que este totalmente enfadado y despechado se fue al FMI.
    De todas formas a Rajoy no le veo tan tonto ni tan ingenuo como le pintas, si te das cuenta poco a poco y en silencio se fue deshaciendo del nucleo duro de Aznar, como eran Arenas, Mayor Oreja, Acebes, Zaplana…. como en el libro de “Los diez negritos” y se rodeo de gente sin peso especifico en política, gente discreta como él, y sin carisma, que para mi como político es su gran fallo, no tiene ni carisma ni seguridad en sí mismo y ni que comentar que despues de peder dos elecciones debes retirarte, por el bien de tu partido, pero los caminos del Señor son inescrutables….

    Creo como tú que Aznar no va a volver, otra cosa es que mueva hilos dentro del partido, de lo que no me cabe duda, pero no crees que ahora con la reaparición de Rato en escena, entra otro más a luchar por la presidencia del partido, pero ni Esperanza ni Gallardon van a tirar la toalla.
    Sinceramente el show está servido, vamos a ver quien se lleva el gato al agua.

    Saludos, Lorena

     Aish9 Respuesta:
     

    @Wallace80, En fin, despues de las referencias de los curritos de a pie, que trabajan a lado de Gallardon, lo mas generoso el “despota” con los de abajo. Yo no me fiaria nunca de alguien cuyas relaciones con sus subordinados se basan en tales premisas y su prioridad en su equipo, el tratamiento de la prensa para lo que tiene el mejor equipo en España (dicho por los propios profesionales que no dejan de ver como “viven” laboralmente sus compañeros y las confidencias que inevitablemente surgen cuando se encuentran de copas por la Latina).
    En el PP seguro que hay gente competente y brillante, lo mismo que en el psoe. El problema es que la tactica en ambos partidos es que al que destaque se le deguella, no vaya a ser que haga sombra a los pequeños lideres. Con lo facil que seria poner los siguientes filtros: experiencia laboral minima de 5 años en el mundo laboral lejos de la politica, brillantez en planteamientos, capacidad de 5 años y formacion que le permita vivir fuera de cargos publicos y si ademas limitamos el que los lideres en toda su vida no pudieran estar mas de 15 años en cargos publicos, automaticamente la gente que accediera a cargos publicos, tendria la madurez y experiencia minima para ello.

  10. maytreya

    No creo que Aznar se presente, lo que es raro es que se presente alguno. ¿quien querria hacerse cargo de semejante papaleta?
    Tendria que ser alguien con mucha vocacion, o…

  11. michelo

    Quisiera hacer una pregunata a TODOS (con las mayúsculas sólo quiero subrayar que me encantaría oir muchas opiniones).

    ¿No percibís un cuasi apoyo del Grupo Prisa a Rajoy desde que éste se inclinó abiertamente por Rato frente a Esperanza? ¿Y, si lo percibís, creéis que este apoyo no sería más que un paso intermedio del grupo mediático para que, eventualmente, el candidato sea Ruiz Gallardón?

    Espero anhelante vuestras opiniones,

    Saludos

    Michelo

     atati Respuesta:
     

    @michelo,

    Considero que el Grupo Prisa, independientemente de su tendencia pro socialista aunque ahora no se lleve bien con Zapatero, está interesado en que la derecha española se europeíce, se modernice, se democratice, sea aconfesional, sea claramente anti franquista y demás requisitos necesarios para una derecha del siglo XXI, al menos en la parte de Europa en donde estamos. Y Gallardón parece el más idóneo para esta necesaria labor de regeneración. Saludos amigo Michelo.

     michelo Respuesta:
     

    @atati,
    Gracias Atati,

    Por darme opinión y porque tu percepción de lo que quiere Prisa coincide con la mía (quizá no tanto nuestra opiniónn de la derecha)

    Cordial saludo

    Michelo Bob Alias Ensimismado del Nervión

     finde Respuesta:
     

    @atati, Gallardón moderno y anti franquista ?’. Por lo que yo sé su amado suegro tiene en su casa un enorme retrato de Franco. ¿ que tiene Gallardón de moderno?.
    Al grupo PRISA le importa un higo ( con perdón ) que la derecha sea como le de la gana. Ellos van a lo suyo y añoran volver a mangonear como hasta hace muy poco. Y jamás apoyarán a la derecha sea moderna o no. Sus lectores y oyentes no se lo perdonarian. El Grupo PRISA jamás ha tenido conciencia solo intereses y chuleria.

     maytreya Respuesta:
     

    @finde, Bueno un suegro no es uno mismo

     atati Respuesta:
     

    @finde,

    Hala. Qué culpa tendrá Gallardón de los colores de su suegro, estimada finde.

     4137789c Respuesta:
     

    @atati, Pues ahí podríamos llegar a estas alturas,sacar conclusiones fáciles de lo que tiene el suegro ….Pues si rebobinamos de otros tantos,miramos su baúl de los recuerdos,y sus arcas sobre todo,no queda nadie.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @atati,

    Si después de más de treinta años hay que ser antifranquista, acabaremos siendo anticarlistas.

    Un saludo.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,
    Pues mira tú que bien hombre.

     Manuela Respuesta:
     

    @michelo,

    Michelo, buenas tardes, lo que está ocurriendo en este país es una verguenza, se necesita una limpieza urgentemente de muchos dirigentes, de diferentes partidos políticos, sean del color que sean. Para mi, hoy, son todos iguales.
    El PSOE tiene que estar alucinado con lo que está pasando, peor no lo podrían hacer y resulta que el partido de la oposición no tienen ni idea como hacerles frente. Su lider, Mariano Rajoy no da pie con bola. Está esperando todos los días a que se levante el iluminado que nos gobierna para saber de que color ve ese día las cosasy así, él, también poder actuar. Es alucinante.

    No doy crédito a lo que pasa, es como si por detrás hubiese un cuarto poder, o un quinto, a estas alturas ya no sé ni los poderes que hay, ni quienes son los que los dirigen, da la sensación que detrás de muchas de las cosas que están pasando hay una mano que está dirigiendo todo.

    En cuanto a la pregunta que haces de PRISA, pues tienen que existir muchos favores por detrás, Gallardón siempre ha sacado de muchísimos apuros al Grupo, desde cuando les entregó la gestión del Círculo de Bellas Artes, sin pedir nada a cambio a las declaraciones últimas de Cobo en El País y claro a mi no me condonarán las deudas, pero vaya a usted a saber si al Grupo Prisa dependiendo de quien presida Caja Madrid no le condonarán lo que les debe, bastantes millones, por cierto.

    Algo tengo claro, el PP no ganará las próximas elecciones como continuen por el camino que van, para nuestra desgracia, porque considero que tenemos un Presidente pésimo, ZP volverá a ganar y sin hacer nada, salvo no tener plan de gobierno, despilfarrar, no gestionar, no planificar y esperar que el marrón donde estamos metidos venga otro Plan Marshall para solucionarlo.

    Un desastre, tanto, por parte de unos, como de los otros.

    Saludos.

     michelo Respuesta:
     

    @Manuela,
    Exacto, Cajamadrid está en sindicatos del famoso credito puente de 1.950 millones que ha de devolverse o renovarse (por tercera vez!!!!) en marzo 2010. A Cajamadrid le corresponden unos 400 mill y a La Caixa algo aprecido. Prisa debe por otros créditos una suma adicional de 200 mill. a Cajamadrid. Total suma 600 mill.

    Todo cuadra, todo encaja y si eso supone que (como bien describes) el país sea aun más una vergüenza, pues para ellos … que salga el sol por antequera.

    El otro día pregunté al foro si no era Garzón el hombre más poderoso de España. No obtuve respuestas. Pero voy a formular una para mí mismo: si no lo es, lo será el día que tenga en sus manos una pieza separada sobre Cebrián

     Osnofla Respuesta:
     

    @michelo, Pues si quisiera la tendría, ¿será que no es el momento? O ¿será que quién se la brinda merece, de momento, respeto y no es quién debe ser llevado a la hoguera por los favores del decir o no callar? Me temo, querido amigo Michelo, que si leyeses, con caracter retroactivo, encontrarías respuestas a las preguntas. Muchas. Dicen que el Nervión, ahora que está limpio, recoge las imagenes de las personas que se miran, espero dentro de pocos días hacerlo, y disfrutar de ello, ya que hace mucho que miro esas aguas y mi recuerdo es de cuando bajaban poco claras. Llegarán las aguas limpias, estate seguro, es cosa de que han empezado las turbias, paciencia, que dijo el Santo Job.

     michelo Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Muy bonita contestación, si señor.

    El Nervión lo tengo a unos 700 metros y baja … mejor que en muchos años

    Un saludo

     Manuela Respuesta:
     

    @michelo,

    Tengo mis dudas de que Garzón sea el hombre más poderoso de España, no es la mano que mece la cuna, no, no es el hombre que está jugando la gran partida, es uno más en el tablero de juego. Cierto que es un personaje, que al menos a mi, me causa peplejidad
    De hecho creo que está viniendo a menos y como continue así puede empezar a ser él quien sea el juzgado.
    Quiso ser juez estrella saltándose todos los principios legales, quiso asumir competencias donde no las tenía y lo más grave de todo ha quebrantado el secreto de las comunicaciones entre abogado y cliente, algo que sólo ocurre en estados policiales. A mi me ha parecido una de las cosas más graves de la democracia, no la única, pero si es de una gravedad extrema.
    No me meto en temas políticos, ni que fuera un delito o no lo sea la famosa trama Gurtel, hace años que no voto y los corruptos a la cárcel con ellos, sean del partido que sean, pero las conversaciones entre abogados y clientes no pueden ser gravadas salvo en caso de terrorismo o que se considere por parte el juez que el abogado puede estar implicado.
    Claro que Garzón no fue quien ha legalizado el programita SITEL, comprado por Aznar pero puesto por Zapatero en funcionamiento y sin decir ni mú, a la chita callando, legalizado por Reglamento para que nadie se enterase. Una bomba de relojería en manos del gobierno. Capaz de interceptar al mismo tiempo todas las conversaciones telefónicas habidas en el país. Una locura. Ni la gran mayoría de la judicatura sabía que estaba legalizado.

    Garzón es una ficha más en el tablero y él mismo se está cavando su tumba, y encima a las órdenes del gobierno. Lo ha demostrado en la causa del caso Faisán, archiva la causa porque considera que afecta a cargos de Interior . ¡Viva la imparcialidad.! Increíble ¿quien le ha dado la orden de archivarla? y encima se atreven a decir que había “filtraciones selectivas” y quien es el que ha pensado en selecionar unas cosas y otras no. ¿Quien fue la cabeza pensante?, ¿tal vez la cabeza pensante busque un golpe de Estado en silencio?, ¿tal vez, esa cabeza pensante quiera hacer desaparecer la separación de poderes judicial, legislativo y ejecutivo?.

    No sé ya no me fío de nadie, pero no es el hombre con más poder en España.

    Se están moviendo demasiadas cosas en nuestro país. Como dice el artículo somos meros espectadores de una partida donde vemos mover las piezas pero no quien las mueve.

     michelo Respuesta:
     

    @Manuela,

    Manuela, muchas gracias por tu respuesta. Reconozco que formulé la pregunta un pelín teatralmente, es decir, ya imagino que dificilmente se le puede calificar como el hombre MAS poderoso de España. Pero dado que con sus piezas separadas (como explicaba con tanto rigor el artículo de JS el otro día) es capaz de volver loco al PP con Gürtel, volver locos al PSC y CiU con Pretoria, y acaso a ZP con Faisan, etc., me interesaba formular esta prgunta poniendo “cara de susto” para obtener cuantas mas respuestas mejor.

    Y la tuya es muy buena. En efecto, se mueven muchas cosas y nosotros no pintamos nada. Esta es una democracia puramente formal. La ciudadanía reaciona (reaccionamos) poco y mal. Y cuando lo hacemos, no se nos hace caso.

    Y creo que sería injusto culpar sólo a los políticos, banqueros medios y jueces estrella del problema.

    Somos también co-causantes del problema con nuestra pasividad. Como nos decían en el cole los curas, también se peca por omisión.

    Gracias otra vez

     f1 Respuesta:
     

    @michelo, El grupo Prisa tiene un credito con Caja Madrid de 600 millones. Prisa no apoya a Rato lo que hace es atacar a Esperanza.

     michelo Respuesta:
     

    @f1,
    Si, lo de los 600 millones ya lo he puesto en un post. Tu obervación de que Prisa no apoya a Rato sino que ataca a Esperanza me parece exacta. Y, oblicuamente, coincide con mi tesis de que el candiddato de Prisa es Gallardón

    Muchas gracias

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @michelo,

    Me extraña que PRISA tenga ya una estrategia perfectamente diseñada, ya que su desencuentro con ZP es relativamente reciente.

    De todas formas, y aunque me siento incapaz de meterme en la cabeza de esa gente, estoy seguro que han calculado que con la ausencia de su apoyo el PSOE no podrá ganar otras elecciones (no digo que esto sea cierto, sino que así lo creen). Contando con eso, tienen dos opciones: o forzar un cambio de directiva en el PSOE, o refabricar un PP lo más a su medida posible. Sí, me parece muy posible que se encuentren ahora tanteando ambas posibilidades a la vez.

     michelo Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,
    Tiene, creo, una estrategia perfectamente diseñada para suguir desestabilizndo el PP postulando implicitamente (que no expresamente) a Gallardon. Esto le da capacidad para poner nervioso a ZP. Ego contra ego. Cebrián y ZP, agua y aceite. Desde el primer día pero a muerte desde la aprobacion de la TDT de pago.

    En suma, estamos jugando con las palabras: lo que tienen perfectamente definido es que quieren un “nuevo” PSOE y si eso no es posible forzaran un “nuevo” PP. Pero en ambos, casos la estrategia es ue Cebrián siga siendo árbitro y maestro. Creo que, en el fondo, tú y yo decimos lo mismo

     MABUSE Respuesta:
     

    @michelo,
    ¿Quiere decir usted que el Consejero-Delegado de una empresa es quien decide sobre el destino político de España? ¡Vaya ceguera!

     michelo Respuesta:
     

    @MABUSE,
    No, no quiero decir eso.

    Y es extraño que Vd me atribuya ceguera porque Vd no lee bien

     MABUSE Respuesta:
     

    @michelo,
    Perdóneme; es que soy medio miope.

  12. Denacorima

    Me acuerdo de Sísifo, todo aquél que lo intenta, sube la pendiente con esa enorme piedra luego cuando cree que alcanza la cumbre, vuelta a empezar y recoger la piedra e iniciar de nuevo el mismo trabajo.

    ¡ Aznar nooo gracias !

     Osnofla Respuesta:
     

    @Denacorima, Me has hecho reir. gracias amiga, querida amiga.

  13. Hipocampo

    Nunca se sabe… Pero también, y a la vista del resultado electoral que ZP le dió al PSOE, seguramente no crearán nada nuevo, y quizás decidan imitar. Aznar no será la “cara” visible del PP. No lo creo. Pero querrá estar en “alma”.
    Es demasiado atrevido pensar que Aznar sólo volvería si le “rogasen” que así lo hiciera y que además le garantizasen una victoria electoral mayoritaria? En mi opinión, esas serían, como mínimo, algunas de las condiciones que tendrían que darse para que se volviese a presentar. Demasiada vanidad.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Hipocampo,

    Siento discrepar contigo.No solo no necesita que le rueguen para volver si no que como atisve la mínima oportunidad de hacerlo,se cuela… Coincido con Mario en que necesita cierta protección,no hay que hacer un Master para percibir que a su alrededor no huele precisamente a Chanel nº5.
    En mi opinión,no tiene nada que hacer.Aznar es pasado,lo que ocurre con este tipo de personajes es que niegan a aceptar esa realidad,su ego y vanidad se lo impiden.

    Un beso!!

  14. finde

    Y no será más bien que Rajoy es un lider muy flojito?. No ha ganado ni un debate y eso que Zp es un desatre. Ha perdido dos elecciones generales contra Zapatero.
    Yo sé cuando perdí la fé en Rajoy. Disculpen si me alargo un poco.
    Era la primera legislatura de Zapatero, en plena negociación con ETA. Contemplábamos con horror como el psicópata De Juana se paseaba con su novia riéndose de las víctimas. Rubalcaba negaba que ETA fuera la autora de robo de las pistolas en Francia. La gente estaba indignada y en Diciembre Zapatero salió a presumir de que estábamos como nunca en el asunto del terrorismo y que el año siguiente mejoraríamos. Unas horas despues ETA volaba la T4 matando a dos personas. Zapatero quedó catatónico refugiado en Doñana. Esperábamos ver a Mariano Rajoy ir a la T4, convocar una marcha de protesta etc, No ocurrió. Estaba en Galicia descansando y le daba pereza ir a Madrid. En el PSOe estaban horrorizados pensando que este golpe hundiría a ZP. Pues en vez de eso , los líderes sindicales fueron a la T4 y convocaron la manifestación ellos. Cuando Rajoy se dignó a ir puso pegas al slogan de la manifestación y encima quedó como el malo de la película.
    De verdad creen ustedes que un tipo así va a ganar algo alguna vez ? Ese es el motivo por el que los barones del Pp no se fian de Rajoy.
    No creo que Aznar vuelva. Tonto no es. Y no creo que sea por miedo a que le juzguen por la guerra de Iraq.
    A mi meda igual cual vaya a ser el candidato porque esta vez me quedo en casa. Elegir entre lo malo y lo peor no me motiva nada.

  15. finde

    Se me olvidaba. No den por hecho que cualquiera le va a ganar a ZP. El es un inútil y un iluminado pero el PSOE y sus poderes fácticos tienen muchos recursos y muy pocos escrúpulos.
    Recuerden en las últimas elecciones Generales cuando las encuestas del Pais vasco decian que habia muchos indecisos.. asesinato de un concejal del PSOE y se pasaron el día de reflexión apareciendo en TV los dirigentes socialistas y haciéndole un feo a Rajoy que una vez más puso el cuello para que se lo pisaran.
    Antes de volver a perder el poder pueden hacer cualquier cosa.

     atati Respuesta:
     

    @finde,

    Y así con todo no ganaron las elecciones, amigo/a finde.

     finde Respuesta:
     

    @atati, Pero están gobernando ( un decir).

     Osnofla Respuesta:
     

    @finde, La verdad es que saben lo que durarán. Es decir, acabarán la legislatura, si siguen recibiendo el apoyo del PP Vasco, y en las siguientes, será nueva sabia la que esté al frente. Simplemente debes fijarte en los cabreos que se cojen las personas cada cuatro años, los políticos. Siempre hay sabia nueva. Es mejor dejar hacer y ver lo que hacen, para aprender o corregir. Hasta ellos están alucinados de que la gente se lo haya tomado con tanta tranquilidad. Verás como cambian las cosas, pero con trabajo. Y saben, todos, que sin ETA, ya no tienen excusas para decir y hacer cosas que no deberían. Vamos a tener paciencia y Santo Job, nos dirá. De lo que si estoy seguro, es que se está moviendo todo y eso es muy bueno. Pero bambi, seguirá, es un luchador nato y se sabe fajar muy bien.

     yolanda Respuesta:
     

    @atati,
    Las elecciones las gano la “ley de partidos”.

     Osnofla Respuesta:
     

    @yolanda, Exacto. Cada momento tiene su chistera, menos mal que es el lugar donde más colores representados existen, e incluso, para defender derechos y deberes, se ausentan algunos en las votaciones. Siempre he dicho que la política más real se ha dado en Euskadi, aunque no guste mucho reconocerlo. Gracias querida amiga.

     yolanda Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Gabon, Osnofla.

  16. VictorB

    El poder no se comparte. El poder se ejerce.

    Una persona como Aznar, no es que quiera volver, lo necesita, como cualquiera (en su gran mayoría) que lo haya tenido en algún momento. Ahora bien, no todos están preparados para ejercerlo.

    ¿Ganar a Zapatero es fácil? No me queda claro, no entiendo al electorado, a los votantes. Los últimos resultados de las elecciones no los entiendo. Hoy en día, el PSOE tendría que estar hundido en las encuesta y no es así. No entiendo el por que.

    En fin, lo que más molesta es la actitud de la sociedad: espectadora. Coincido plenamente.

    ¿Es que no hay líderes?

    Un saludo a todos.

     michelo Respuesta:
     

    @VictorB,
    En efecto, no hay líderes. Ni en la polítioca, ni en el empresariado, ni en los sindicatos. En el mundo económico, muchos que podrían ser líderes trabajan para multinacionales. Los que son líderes de nuestras grandes multinacionales (los dos megabancos, Telefónica y, acaso, Iberdrola y Repsol) saben que España no da más de sí y se dedican al exterior.

    Este país ha degenerado por una sencilla razón: eres un casi-recién llegado a la democracia ya la riqueza al msmo tiempo, te encuentras entre los más importantes de Europa y … te lo crees. Conclusión eres un “nuevo rico” y un “parvenue” en todo: en tu bolsillo, en la escena internacional. Entonces te distraes o, más bien, olvidas las prioridades de la vida.

    Estoy haciendo una personificaciónde una nación entera, para llegar a una simple conclusión: si la sociedad se adormece, no genera líderes o los pocos que genera sólo quieren dinero , y el liderazgo político es tomado por los mediocres.

    Fin de la historia. Nos llevará lustros salir de esta situación.

     VictorB Respuesta:
     

    @michelo,
    Hola Bob Dylan:

    Hay que tener miedo a los mediocres. Un mediocre con poder es muy perjudicial, tanto en una empresa como Jefe de Gobierno. Para salir de esta situación se debe aprovechar esta oportunidad, esta crisis es una oportunidad para crear algo nuevo.

    Recibe un cordial saludo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @VictorB, Muy bien, querido amigo, muy bien. ¿Por qué será? Claro que hay líderes, se están formando, están haciéndose, tranquilos, que llegarán. A que dentro de poco, comenzamos a ver cosas más claras, es cuestión de entender lo que está pasando. Simplemente, es un tránsito a lo que viene, que es diferente y bueno. Ellos lo saben, pues cualquier guerra, aunque sea política, tiene un precio y pasa factura. Gracias.

     VictorB Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola, Osnofla,

    “…es un transito a lo que viene….” Me ha gustado la frase. Veo que tienes mejor información que yo, o bien con la misma información puedes leer entrelineas algo que yo no leo.

    Espero que estés en lo cierto. Si es así, no se olviden de mí.

    Un saludo.

  17. Socrates

    ¡Pues claro que Aznar senior quiere volver a liderar la Nueva UCD!

    ¡Pero si hasta ha vuelto a la madre patria Aznar junior! Y por lo visto en los USA gana 600.000 dólares anuales.

    ¿Está claro no?

    Pero, las madres españolas que son muy envidiosas no le perdonarán la boda de El Escorial. Ana Botella le hizo perder el poder aquel día, y no lo perdió por lo del Prestige ni por la Guerra de Iraq.

    La mujer de Rajoy tampoco ha sabido sacar a su esposo del ridículo de las dos balconadas perdedoras en Génova.

    Parece claro que en esta querida España hay que centrarse en la intención de voto de las féminas y de los afeminados. El candidato que sepa ganarse esos afectos ganará sin duda los próximos comicios generales.

    Buenas y velazqueñas tardes.

     michelo Respuesta:
     

    @Socrates,

    No comparto todo tu artículo. Pero me entusiasma tu punto de vista sobre el voto femenino.

    Gracias Sócrates

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Afeminados, dice la Mari, qué mala eres, esos van al 50%, como las mujeres, los que deciden son los jóvenes y el voto progresista indeciso, los que se van a la playa, al campo o se quedan durmiendo, como en 2004. Vete por los baretos de las Uni captando con tu foto de la manopla, ¿izquierda fundida o derecha tonta?, ayyy tolai. 😛

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Ya verás que risotada se pega il Cavaliere en San Siro esta nit. No me líes a mí que tú ya tienes a tu amigo Toni Cantó. ¿Mi foto con la camisa rosa palo? ¿No estarás confundiéndola con la que tienes en la mesita de noche de Guti? Esta noche lo han castigado… ¡Ayyyy Vittorio Emanuele! ¡Cómo te gustaría hacer esta noche la ronda en Milano! 😉

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Palabras mayores que me tira mucho el rojo y negro, ¡hagan juego señores! 🙂 El Cantó me parece que ha escrito un librito copiando y pegando de nuestro Blog, le he visto largar, horrenda la cubierta. Siempre de los rebeldes y del rosa como Jude Law en Alfie. No como tú víbora aburguesada, que tontorrona te pones con el café, copa y puro… 😛

  18. atati

    No dudo que parezca posible ganarle al Psoe las próximas elecciones, sólo depende de lo que haga el susodicho partido de aquí a entonces. Supongo que si lo ven demasiado mal, tendrán los reflejos de cargar la batería contra la Banca, como la principal responsable de esta crisis y la beneficiada de ella. Alucino cuando veo viviendas puestas a la venta por los bancos, tras haberse quedado con bloques enteros a estrenar por no poder pagar sus deudas a la Banca los constructores que no podían vender sus pisos porque la Banca no concedía créditos a los compradores. Me parece increíble.

    Y tantas otras maniobras más que tienen a la mayoría de la población hasta el gorro de los bancos. Supongo que el Psoe también conocerá estas actividades bancarias, y el hartazgo de la ciudadanía, y cuando menos nos lo esperemos el Gobierno iniciará una campaña, no exenta de populismo, tomando medidas reguladoras del gusto de la sociedad. Supongo que harán eso, pero es una simple suposición.

    Y claro, si en el Pp se cargan a Rajoy y ponen a Aznar como candidato, sería el mejor regalo que podrían hacer a las aspiraciones socialistas de mantenerse en el poder. Supongo que en el Pp no serán tan suicidas como para hacer semejante maniobra. Pero igual tiene suerte el Psoe, y lo hacen. Por lo demás, seguimos como siempre: a verlas venir. Gracias Mario por tu comentario.

     michelo Respuesta:
     

    @atati, Hola Atati, aquí Alias al aparato

    Pienso que es muy dificil que el Gobierno cargue contra la banca, para ello deberia empezar por las cajas, que (importante no olvidarlo) son el 55% del sistema financiero y, dependendiendo de los políticos, son tan responsables de la situación como los bancos.

    Como insinúas, harán algo de caracter demagógico, pero testimonial.

    Creo que lo que se haga será entre bamabalinas y “a poquitos” hasta que convierta en oleada: ¿por qué Banesto (la hija del omnipotente Santander)ha sacado a la venta 1.200 viviendas a un 40% de descuento esta semana? No lo sé, pero estoy seguro de que hay un “do ut des” en la trastienda

    Al final, todos harán lo mismo y se producirá una parte de la deflación “benigna” que Paul Krugman pide como alternativa a la salida del Euro (el -10% salarios, -10% precios)

    Y centrándome por fin en el tema de fondo que planteas (la supervivencia de este gobierno depende de sus propias reacciones), creo que a ZP se le empieza a pasar el arroz. Ya ha desplegado toda su artillería del buenismo (alianza de civilizaciones, negociación con ETA, igualitarismo sexual, educativo, etc.). La gente empieza a no creerle y si el PP empieza a dejar de dar la patética imagen dada hasta ahora (cosa que puede suceder, pues el grupo Prisa está cambiando singularmente su manera de informar sobre el PP una vez obtenida la pieza Rato-Cajamadrid), entonces en efecto, el PP podría ganar.

    Sin Aznar de candidato, pero controlando. sabes lo que creo que quiere el grupo Prisa: Gallardón candidato, así ana Botella alcaldesa (es la nº 3 del ayuntamiento de Madrid pero Cobo se cae), Rajoy reina madre

    Saludos

    Michelo

     Hipocampo Respuesta:
     

    @michelo, Muy bueno. rato-cajamadrid/prisa/campañamediática a favor del pp … Aznar controlando, sí. Candidato, no lo veo. Al final, es patético el conjunto: como dice Mario “el poder por el poder”. ¡Cuánto se necesita un poder ejercido como acto de servicio a la sociedad!

     michelo Respuesta:
     

    @Hipocampo,
    Cierto, es todo patético. Parece que para elegir a un líder tiene que diseñarte un medio de comunicación como hacer catarsis de una crisis interna

    Gracias por tu comentario

     atati Respuesta:
     

    @michelo,

    De acuerdo que hasta ahora Zapatero ha sabido sacar buenas cartas en su provecho, y que le ha ido bastante bien. Entonces por qué no va a seguir sacándolas? Desde Agosto es más inflexible con el mundo de Eta que el propio Pp, y eso da muchos votos en algunas zonas de España. Ahora está con el tema de la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, dejando al Pp la impopular medida de parecer que se opone a toda interrupción voluntaria, y teniendo ya la mayoría parlamentaria para sacar adelante la ley, dejando así al Pp otra vez con la imagen de un partido muy poco moderno o europeo, que encima no influye en las decisiones.

    No me sorprendería que en breve saque el tema de los bancos y se ponga en plan Dick Turpin en favor de las víctimas de los bancos. Eso seguro que vendería mucho, y tontos tontos no son como bien sabes. Tiempo al tiempo, estimado amigo.

     michelo Respuesta:
     

    @atati,
    Hola Atati,

    Va en contra de mi modo de elucubrar el descarte de cualquier posibilidad futura. Es cierto que le veo a Zapatero capaz de arremeter con la banca. Muy capaz.

    Pero creo que está pasando un momento político difícil y habría mucha gente en su propio partido amén de socios europeos advirtiéndole de que una actuación en ese sentido habría de ser limitada y cautelosa.

    Pero ciertamente si el tiempo te da la razón: a) es algo que no excluyo y b) cuando suceda te felicitaré con toda cordialidad por haber pronosticado bien.

    Me encantan las conversaciones sobre el futuro aunque tantas veces sean estériles. Pero … si las disfruto, ya no son tan estériles

     Osnofla Respuesta:
     

    @michelo,

    Querido amigo de nuestro blog. Como me decía otro buen y querido amigo antes, en otro artículo, dejemos el tema de la Constitución, no vayamos a liar más las cosas del titular de este nuestro encantador sitio. Pero, como esto no es directamente la Constitución, pues vamos con ello. Vas, según mi entender, un poco equivocado. El actual Presidente no ha comenzado con su trabajo aún. Está claro que hay error de entendimiento. Hasta ahora se dice desde todos los lados que está perdido, que no sabe, que improvisa, que tal y que cual, entonces esto, si es verdad, que lo es, no supone otra cosa que estar estudiando las posibilidades para encontrar el mejor camino para actuar. Estratega que es el Presidente. El libro El Arte de la Guerra de Tsun Tsu, es muy agradable para este tipo de problemáticas. De todas maneras, ayer, escribí un cuento bastante UTÓPICO, al final del día lo colgué, cuando pude terminar de soñar en la verdad soñada o en la UTOPÍA deseada o en no se que carajillo. Yo, ahora, es cuando estoy disfrutando de lo lindo, que se dice. Es como tener un tablero en la mesa, expuesto permanentemente y según pasan los días puedes hacer dos cosas, más también, pero dos importantes: Una de ellas es adelantarte y mover ficha en el tablero, intuición. La otra es esperar, leer los medios de comunicación, escuchar lo que dicen, pensar, oír un poco más, venirte al blog, leer el tema o los temas del día, y entonces decides, mantienes el movimiento anterior de intuitiva intuición o debes deshacer dicho movimiento por otro. Pero claro, al rato debes mover el correspondiente al del día siguiente y esperar otra vez. Este juego de tácticas me gusta y es muy instructivo. Gracias Michello.

     michelo Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Hola Osnofia,

    Gusto “verte”. De acuerdo, tactiquearé.

    Constitución, la he mencionado hoy?? De veras?? La pregunta no es irónica, no sabes qué problemas de memoria de corto plazo tengo.

    Como le he dicho a Atati en una respuesta a su respuesta, mi manera de elucubrar siempre incluye aceptar la posibilidad de que ocurra lo que yo no pronostico.

    Si tú me dices que la tarea del Presidente no ha hecho más que empezar, yo estoy dispuesto a tomar esta hipótesis. Cuadra con mi visión de que él sabe bien lo que quiere. Hasta la fecha ha gestionado excepcionalmente bien los tiempos. Pero… y este es el pero que debo especificar mejor (pues ciertamente escribo demasiado rápido), cuando yo digo que se le está pasando el arroz me refiero no a que sea torpe o incapaz, sino a la percepción que el electorado va cogiendo de él. La crisis es demasiado dura como para que el pueblo no busque un culpable al que poder castigar, porque ya sabemos que hay muchos culpables de la crisis (la banca americana y unos cuantos más), pero no les podemos castigar. La gente empieza a sentirse irritada. El CIS da 3.3 puntos de ventaja al PP sobre el PSOE, lo cual es poquísimo. Y que el margen sea tan estrecho es algo atribuible (aparte del ya sabido hecho de que el CIS es controlado por el Gobierno de turno) sobre todo a la torpeza del PP estos 5 años.

    Que nadie desestime la fuerza del grupo Prisa. Y la palabra nadie incluye al Presidente. Y Prisa se va a sanear financieramente. Y Prisa está “gallardoneando”. Ojo a los próximos meses, cuando la crisis se estanque y ZP tenga menos alegrías que dar al pueblo en materia social, internacional, etc.

    En suma, yo dágnosticaba la situación actual tácticamente. No dudo que ZP es un estratega y lo ha demostrado desde su sorprendente elección como Sec General del PSOE en 2000. Pero su momento táctico, hoy, es malo.

    Un cordial saludo y gracias

     Osnofla Respuesta:
     

    @michelo, ¡Joder! que decía Mario ayer. Que entusiasmo tengo. Hay varios amigos y amigas que me daís una energía tremenda. Lo que colgue ayer, como era para hoy lo he puesto abajo, y así con tiempo verás como se me va la olla. Lo de la Constitución no es por ti, amigo michello. Es que me han dicho a mi planteamineto, un querido amigo del blog, de traer el debate de cambio de articulado de la misma, que mejor para otro lugar y en otros momentos. Solo era, que como afinas se ve que no hay miedo y por ello lo he sacado a relucir. Ya estamos varios que apuntamos correctamente y sin fisuras, ni temores, o ¿hay que tener miedo por hablar, soñar o ser UTÓPICO?.

    Un saludo entrañable y cuando vaya por allí, se te apetece compartimos comida de la buena, que tengo unas ganas…… Agur lagun.

     michelo Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Me ilusiona mucho tu respuesta, de verdad.

    Si te acercas por aqui, sera una gran alegria conocerte y nos comemos lo que te apetezca.

    Un fuerte abrazo

  19. Merce

    Pues debe de ser eso que ganarle a Zapatero está al alcance de cualquiera, porque la historia que se trae el PP es de muy poca vergüenza.
    Si en vez de tanta lucha por el poder se preocuparan un poco por el país que esta que da pena. Y hacer de oposición como Dios manda, que oposición tendrían mucho pero mucho que hacer, ¿pero que van hacer si no se entienden ni siquiera entre ellos?
    El poder esta en la calle? no lo tengo tan claro. ¿hablamos del poder de las elecciones? si el ciudadano tiene el voto, pero las posibilidades donde elegir cada cual peor.
    Con la de problemas que tenemos en la calle, por encima pensar en cual estafa más, peleas de poder entre ellas, dudar si nos dirigen estafadores…..
    Y Rajoy si es líder quiere ser líder, que narices, que actúe como líder y que se de predicar que si soy el Santo este ó el otro….
    A Aznar le gusta hablar como hablamos nosotros, sólo que lo que él dice tiene repercusión. Y nos sorprende que critique a su partido pues yo lo alabo, porque es lo razonable.
    La sociedad lo que hace es llenarles las arcas para que se lo pasen bien ¡Que les den al pp al psoe y a todos!

  20. Tata

    Cierto es, estamos asistiendo a una gran tragicomedia de asalto al poder. Eso nos da el rango de espectadores de primera, segunda, tercera, cuarta…..fila, pero cada vez estamos menos cómodos en los sillones electrificados de este teatro. Pasaran cosas, no me queda la menor duda, ya hay espectadores en los camerinos y nuevos guionistas del final de este libreto. En fin, esperanza sigo sintiendo.

    Hoy he leido este artículo de Jesús Cacho en el Confidencial. Madre mía, revelador.

    Dejo el enlace. Un abrazo a todos.

    http://www.elconfidencial.com/con-lupa/jugada-prisa-gallardon-rajoy-20091103.html

     lorena Respuesta:
     

    @Tata,

    Tata, gracias por poner el enlace, porque el articulo no tiene desperdicio.

    Tras esto, a lo mejor hay que hacer como tu perrito, tumbarnos pacientemente y esperar que pase.

    Saludos, Lorena

  21. juanarmas

    La política se empeña en dar a escoger entre blanco y negro. Cuando el poder es negro, vence la esperanza blanca; y cuando se desgasta la esperanza blanca, emerge de nuevo desde el olvido de la desesperanza, la opción negra.

    El gran problema, la crisis -la oportunidad en suma-, es que ambas esperanzas carecen de político que les dé voz y cuerpo. La sociedad como un todo está desesperanzada de la política, de los medios, de la religión institucionalizada, de sí misma… Da la impresión de que está muerta, alelada, aletargada por el miedo y la desidia. Pero creo que es sólo una ilusión anestesiante, pues renace cuando se la permite expresar que además de votos y estadísticas, está repleta de humanos que sólo buscan poder vivir en paz, en orden y a ser posible con algo de alegría.

    Salvo que reaccionemos individualmente como primer paso a lo colectivo, tendemos a una terrible “uniformidad”, humana y política.

    Blanco y negro, Esperanza y Miedo. ¿Y el Amor en política? Algún día…

     juanarmas Respuesta:
     

    @juanarmas, En contrapartida, la persona que dio voz y cuerpo al español medio desde la postguerra al postfranquismo.

    Un corto que es obra de arte. Su argumento, un símbolo de lo que nos sucede en lo humano y también lo colectivo:

    http://www.youtube.com/watch?v=xkN1n9q2_Gc&fmt=18

    Buenas noches.

  22. Esencia

    Esa lucha por el poder estando de espectadora y observando, conociendo, leyendo algún libro que ha traspasado la epidermis, informándome y haciendo alguna pregunta comprometida, que no ha tenido precisamente una respuesta convincente, me ha llevado a observarles cada día con más distancia, hasta el punto de haber perdido mi confianza en los unos y en los otros. O esto cambia radicalmente, o por mi parte no tendrán nada más que indiferencia.

    ¡¡¡Lideres!!!!…

    Dicen que hay quien desde que nació, no dejo de decir :

    Mamá… quiero ser artista, ¡ay mamá!, ser protagonista…

  23. finde

    Me gustaría exponerles lo siguiente :
    Yo creo que el arco de partidos políticos en españa está mal. Tiene que cambiar. Hoy día el que no quiera votar al PSOE o a IU no tiene más opción que votar al PP. Al PP ler votan desde la ultraderecha a los católicos fervientes, opus dei, legionarios de c, quicos etc. y despues le tiene que votar una gran parte de gente mucho más moderada pero que no quiere votar al PSOE. Por otro lado Zapatero ha radicalizado de tal manera al PSOE que hay una parte importante de votantes moderados que no le votarian si hubiese un partido al que votar distinto al actual PP. ¿ No habrá llegado al hora de que el ala derecha del PP funde un partido, confesional, muy conservador etc y surga otro más moderado que recoja los votos de los moderados ?. No se si es factible peor yo votaria a ese nuevo partido.

  24. Ceropuntocero

    Desde la distancia, ya que nunca me he acercado a la política, a Mariano lo percibo como un individuo que en las situaciones complicadas pierde los papeles y se hace un lío, algo impropio de un gallego, pero supongo que en todas partes tiene que haber de todo. Esa característica personal se convierte en un verdadero peligro nacional cuando un individuo así pretende ser Presidente de Gobierno; pero afortunadamente, también le juega malas pasadas en su obstinada carrera por serlo, de manera que veo muy posible que no lo sea, y por el bien de todos lo deseo.

    Por otro lado, lo considero un producto interno del partido; quiero decir, de los que han ido subiendo a base de mover los resortes personales de su facción política, y no basándose en su popularidad o competencia. Hace un buen tiempo ya que la dinámica del PP viene primando estos “productos internos”, y eso ha generado una situación explosiva, pues este tipo de gente se caracteriza por librarse con bastante facilidad de rivales más funcionales y enfocados al exterior, esto es, enfocados a la comunicación con el electorado, pero entre ellos no aceptan el más mínimo retroceso sin “sangre”. Como Rajoy se ha ido rodeando de esta clase de individuos, que al fín y al cabo es la suya propia, ahora se encuentra sentado sobre un polvorín.

    No me parece improbable (aunque tampoco es que apueste a que sucederá) que antes de las elecciones el partido reviente: quizás en forma de una fuga masiva y organizada que forme un nuevo partido, o que engrose las filas de alguno ya existente (Rosa Díez sería el destino probable), ocasionando con ello un significativo trasvase de votos. Dada la situación, me parecería lo mejor para el país.

  25. gus3d

    En primer lugar,este es mi primer post y es de buen “conectado” enviar un saludo a un foro al que mire de reojo y ahora acerco la letra con mis mejores voluntades.
    Gatillando directo al tópico ,estamos en épocas en que no se dibuja ninguna ,siquiera degustación ,para poder orientar los vientos políticos y menuda coyuntura como para poder llegar al buen plato.Personajes de pesados pasados tratando de meter la cuña de otras coyunturas que por remate han tenido por fruto el brote -Obama- dice a las claras que la veleta se mueve y necesita de nuevos vientos y el gran problema es que en España estamos en plena “Calma Chicha” con las velas bajas a golpe de “desconfianza”.Con la nave detenida vendran los huracanes de los medios a bocetarnos el personaje y detras de los medios ,las turbinas del poder haciendo el story-board de un nuevo ciclo .El engranaje funcional existe y gira sus ruedas,aunque con los dientes gastados ,pero se mueve ,no se si por la sinergia del sentido democrático o porque el globo que se hincha con aire de deuda,aun no ha reventado .Nos vamos a hartar cada dia mas de ver cifras mas que antipáticas,de oler cada vez mas los tufos del chanchullo,de inundarnos de placebos horteras que trataran de desorientarnos del objetivo mas doméstico y mientras tanto ,todo volvera a caer en una brutal polaridad que a la hora de las urnas nos llevara la mano ,a la gris opción del descarte ,mas que a la elección .Los dos polos PP-PSOE recurrirán a sus mejores jugadores y para eso se romperan los huesos interinos ,para “frankesteiniar” al mejor candidato.Preocupante…
    Podemos con facilidad entrar en las mejores diagnosis de los porqués ,pero me pregunto si existirá la viabilidad cultural ,para poder hacer que las mejores ideas ,las que se pueden convertir en mejor sociedad ,puedan disponer de un escenario potable sin necesidad de seguir estando en esperas mesiánicas ,tan cómodas ,como inútiles.Expandir el debate ya no es poco ,si por jugo brotan los mejores criterios.
    Un especial saludo para todos. GJ

     Osnofla Respuesta:
     

    @gus3d, Bien venido querido amigo. Luego lo leo, con más tranquilidad. Muchas gracias por ser uno más.

     Charo Respuesta:
     

    @gus3d,

    Bienvenido Gus3d

     Luna Respuesta:
     

    @gus3d,

    Hola gus3d.

     VictorB Respuesta:
     

    @gus3d,

    Hola, gus3d, bienvenido.
    Victor.

     gus3d Respuesta:
     

    @gus3d, gracias Osnofla,Charo,Luna,Victor

  26. Systematicus

    La sociedad como espectadora…Un sector de esa sociedad no quiere ser espectadora pasiva de este lamentable espectáculo. Entre esa sociedad activa, creo que destaca por lugar propio este blog, creado por Mario Conde. Sus seguidores, como él, no queremos ser espectadores pasivos de lo que está pasando en España. Queremos ser ” movers and shakers” , o sea, queremos poner en movimiento y sacudir las circunstancias de esta época que nos ha tocado vivir.

    Nuestra presencia es pública, porque somos conscientes de que vivimos tiempos convulsos, que no son normales. Y por eso no podemos permanecer callados, cobardemente, en silencio, como meros contempladores de lo que pasa. No. Hace falta coraje civil. Hacen falta espectadores actvos, que se mojen en el espectáculo, que intervengan en él. Nuestro blog es uno de estos espectadores que importunan a quienes aparecen en escena. Porque creemos que otros lo pueden hacer cien veces mejor. Y para eso proponemos desde este blog otras formas de hacer, de pensar, de comportarse, de organizarse.

    Y si para eso tenemos que aparecer en solitario, no nos importa pagar la soledad como precio por la libertad. Como dijo Kant, la tarea más alta consistiría en la creación de una sociedad civil que administre colectivamente el Derecho. Queremos crear Instituciones que permitan soportar los antagonismos, pero sin que ello suponga la destrucción de las libertades fundamentales.

    Por eso, los seguidores de MC queremos ser espectadores comprometidos. Queremos unir nuestra condición de espectadores , a la de actores . ¿Por qué no? Queremos ser observadores comprometidos, como lo son tantos “think tank”. No queremos ser simples espectadores de nuestra tragedia.Amamos la libertad .Y por eso no nos comprometemos con ningún partido en concreto.

    Nuestra brújula interior nos empuja a no convertirnos emigrantes de nuestro interior español.No nos queremos retirar a la torre de marfil de la emigración, ni interior ni exterior. Queremos ser protagonistas de nuestra Historia. Y sabemos que esta lucha exige hoy una toma de postura diaria. por eso salimos por aquí todos los días, porque creemos que nuestra voz es importante. Mario, puedes contar con todos nosotros, y con muchos más que se nos unirán seguro.

  27. Aish9

    La sociedad seguira siendo una mera espectadora mientras su unico papel consista en avalar o no listas ordenadas por 4 personajes en cada partido. La necesidad del cambio de la ley electoral ya se apuntaba en el año en un libro editado por FORO -aquella fallida experiencia de Eduardo Punset, que como muchos grandes hombres, va 20 pasos delante de la muchedumbre y se encuentra gritando solo. Quizas si como una marea humana, nos acostumbramos los domingos a concentrarnos en las plazas de los pueblos pidiendo con pancartas y cacerolas y quitarras y panderetas que queremos listas abiertas, se pueda atisbar que empiezan a hacernos caso,…. mientras tanto la corrupcion sigue campando a sus anchas…en Galicia las redes desmanteladas por el psoe-bng y ocupadas por las suyas, han vuelto a campar por sus respetos…. vamos a ser generosos y pensar que Feijoó no lo sabe… pero un lider tiene que saber a quien pone y la realidas es que las redes de influencias han vuelto a activarse: solo trabajan los tecnicos amigos de ciertos tecnicos y jefecillos cuyas redes se han montado a base de contratar a hijos de politicos por una parte y contratar a otros tecnicos una media docena en toda la comunidad de la que cobran las correspondientes comisiones….¡lo facil que seria desactivarlas con listas abiertas y por sorteo de los tecnicos que quieran trabajar para la Administracion¡

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Aish9,

    Me temo que los españoles, en general, se sentirían menos confusos para votar la alineación de su equipo de fútbol que para votar una lista abierta de políticos.

    Yo también considero necesarias las listas abiertas. Pero no se van a pedir con suficiente fuerza, porque somos pocos los que las queremos, y por tanto no creo que las vayamos a tener. Si cambian mucho las cosas, quién sabe.

  28. Jugador

    Es un escenario posible, con una crisis alargada, aún así no sé porque Rajoy es más mayor y lo parece, más corta mayores posibilidades pero yendo al logopeda. En cualquier caso el bipartidismo es un sólo bando, las autonomías/puestos de poder/afines están repartidos y los sueldos no sufren cambios significativos. ¿Para cuándo bloques y guerra fría?
    Hay que ver lo zalameros que se ponen cuando les enfoca una cámara, Pedro J., Losantos y Zapatero de manitas en el Follonero… Por no hablar de Prisa con la de cera que le han dado a Berlusconi… igual estaba pactado… no sé…
    Alternativa o más de lo mismo.

  29. superviviente

    Buenas tardes, desde luego la semana no ha podido ser más movida, tanto en un partido como en otro, los lios internos y los asuntos de corrupción han sido protagonistas y han puesto a prueba la capacidad de ambos lideres, Zapatero y Rajoy y el resultado no ha podido ser mas desalentador para una sociedad civil expectante ante las decisiones que nuestros politicos deberian tomar ante asuntos tan importantes y en momentos tan trascendentales para la democracia. La ausencia de decisiones contundentes, la tibieza con que se han tomado y la demora con que lo han hecho han vuelto a defraudar a los ciudadanos que una vez mas no ven en la sociedad politica la solución a los problemas sino que la empiezan a ver como parte del mismo que acabará convirtiendolos en el problema en si. La sociedad va dejando de ser una mera comparsa expectante y se van viendo brotes de descontento en las calles, ocurrió hace dias en Santa Coloma con la salida a la calle de parte de la población, en El Ejido y sobre todo en Valencia, donde unas 50.000 personas, según unos y 5.000 según la policia, se manifestaron en la calle convocados a través de las redes sociales. Esto me ha resultado significativo y demuestra la progresiva concienciación de la sociedad civil que de forma independiente y sin ser convocada por ningun partido, se echa a la calle. Es una buena noticia el despertar de la sociedad civil, que cuenta hoy más que nunca con un medio capaz de convocar sin ningun tipo de manipulación a decenas de miles de personas, los blogs y las redes sociales jugarán un papel fundamental en la regeneración de nuestro podrido sistema, la prensa escrita ya no podrá manipular pues hoy la decadencia es constatable. Está emergiendo un magnifico apoyo para que la sociedad civil se haga oir y seguro que cambiarán muchas cosas para las proximas elecciones. Saludos.

  30. Osnofla

    Ayer noche, dejaba colgado un escrito, un sueño. No sabía que hoy tendría que haber sido el día de colgarlo. Gracias Mario, por brindarme otra ve poner mis sueños y mis UTOPÍAS UTÓPICAS. Perdón por la chapa de nuevo.

    1. #29 > Osnofla > 3 de Noviembre de 2009 00:31
    Buenas noches, queridos amigos. Hoy tenemos otro magnifico ensayo, escrito por quién sabe decir. He leído en los últimos días varios y variados periódicos. Cada uno dice y hace lo que le dicen que debe de hacer, eso lo hacen o ¿hacemos? todos o casi todos. Alguno nos libramos, por aquello de darnos lo mismo dormir al raso que en la entrada de una Iglesia o en una cama, lo que importa es saber quién eres, lo que buscas y donde debes poner tus pasos, el resto es demagogia de la barata. Comemos santos y lloramos como plañideras para que nos dejen el pisito en el Cielo. Se les ha fastidiado la jugada. Me da la sensación de que cuando opiné, acerté, siendo intuitivo y leyendo entre líneas. Aún me acuerdo del susto, de los de la mesa, cuando oísteis el ruido “singular”, la tensión se palpaba, pues nadie sabía quién iba a estar o como podría sentar las palabras de las personas que aquel día, majestuoso día, nunca mejor dicho, iban a pronunciar. Si habíais hablado mucho entre vosotros, seguro, me lo imagino. Pero no teníais la seguridad, de ahí la necesidad del arropo.
    Pues eso, amigos, ha supuesto, estoy convencido, la salida de la mierda que está poniéndose al aire y soltando este desagradable aroma fétido, en general. El Universo es sabio, Mario, pero no pensabas que podría ser de la manera que ha sido, me juego una comida o una cena en Santiago, que le toca al Santo, ahora, pasarme la mano a mí, para que pueda tener suerte pues me parece que Saturno le va a hacer la faena un poco. Tú tranquilo que lo bueno ya llega y saborearás las mieles. Ya te tocaba, eh.
    Mira Mario, compré el libro y aún no lo he abierto, no se lo que pone en la primera página, y no he leído ninguno de los anteriores. Sabes cual estoy leyendo, te lo imaginas, claro que si, ese mismo amigo. EL LIBRO DEL DÍA A DÍA. Este es el mejor de todos. Y sabes, más que saber intuyes, como yo, que va a salir más. Pues los que están dando cuerda, soltando pita, saben lo que hacen, sino se hubiera montado una gorda o casi gorda. El verdadero problema, y gracias a ello ha habido mucho movimiento y lo seguirá habiendo, es que las personas están, estamos, hasta los mismos de todo esto, y claro, quién se atreve a encender la mecha a sabiendas que explota todo en su cara. Acojonados que son, oye.
    Voy a seguir apoyando al Presidente, y cada vez con más fuerza y ganas. El Sr. José Luis Rodríguez Zapatero es un Señor con dos arrautxas (pelotas) que sabiendo de sus errores y equivocaciones, sabiendo que le están dando hostias por todos los lados, está dispuesto a sacar el barco de esta tempestad, y lo va a conseguir aunque les joda a muchas personas. ¿Qué culpa ha tenido el de todo esto? Claro que ahora es el máximo responsable de la nave, pero no es el responsable de lo que se ha montado, de la tempestad. Eso vino de antes, y muchos de los que le critican están cantando bajo la lluvia, pero no se dan cuenta que los cerdos se comerán sus tripas cuando amaine el temporal. ¡Me lo han dicho mis Amigos de El Universo!
    Claro, a río revuelto ganancia de pescadores. Pues todos van a salir corriendo, pues esto no puede parar y quién lo ha puesto en marcha lo sabe. ¿Estaba otra pinza preparada para recibir al salvador? ¿Quién se supone que era el salvador? Y, ¿quiénes son los que apoyan esta vez al salvador?, pues la prensa y los medios están todos alucinados, pues no se entienden ni ellos de lo que pasa. Claro, están acojonados porque no saben hasta donde puede llegar esto y hasta donde puede salir la mierda, y eso es muy malo o muy bueno.
    Yo no se nada. Solo leo la prensa, escucho y medito. Dicen que los cóckteles son buenos en pequeñas dosis, pero esto es demasiado. Solo debéis fijaros en una cosa y haceros una pregunta. Desde que se realizaron las 2ª elecciones no han parado de conspirar determinadas personas para mandar al Líder de la oposición a la mierda, por incapaz de ganar, y de paso, al que presiona le quieren poner o a los que presionan. Coincide que llega la crisis. Y ven la excusa para machacar a dos pájaros a la vez. Preparan el desembarco, pero leches, no se dan cuenta que hay demasiados intereses y demasiados interesados con demasiadas avaricias en una de las zonas. Jodido, deben pensar como saltan por los aires, en sentido imaginario, a varios de esos que están apoyando al que desean quitar. Y salta todo. Primero Madrid, como excusa para apartar al Alcalde y su equipo. Luego, de rebote, Valencia y el apoyo de toda esta gente, generan dudas, dejan pruebas, y hacen lo que desean. Demasiada información para tan poco tiempo. CCM. Y otras movidas, ponen al personal en la pista de otras maniobras encubiertas. El País no sabe que hacer, pues El Mundo hace lo que no debería. De mientras, sale un nuevo diario, machacón. Se habla de otro nuevo medio. La razón esta del lado de quiénes saben, y claro, con el Señor Ansón fuera, pues mal lo tienen para enderezar los bastiones de la derecha. Pierden el a, b y c, prensa que determinado grupo quería controlar, ¿sería para lanzar un partido de centro en un momento determinado? Es decir, quieren putear al Presidente Zapatero, pero “bambi” les ha salido respondón a todos, a propios y extraños. Quieren joder a Mariano y este les va a dar leña al mono, hasta que aprendan el catecismo, a los suyos, claro. Resulta que los dos, el Presi y el Líder, se sienten machacados por propios y extraños. Verás que cosas pueden llegar a pasar, hasta que se den besitos, casi, no seáis malos, pero creo que va a cambiar el talante de Mariano y va a arrimar un poco el hombro, quitar tensión, le interesa ahora que sabe van a por él.
    De mientras, abren el frente catalán, el gallego y Castilla-León. En Canarias, comienza el apoyo al Gobierno. Las Baleares es un torbellino. Andalucía sigue, no ha parado. Veremos. Pero todo esto, ¿ha que es debido? Esta es la pregunta del millón.
    Según mi historia, UTÓPICA COMPLETAMENTE, quiénes conocían que algo se movía, que no el Ejercito que estos están a lo suyo y muy bien, ¿serían otra vez los medios mediáticos, políticos, algún banquero y similares actuantes?, pensaron en disponer de la suficiente información, en varias vías y por diferentes medios, pensando cada uno, de dichos medios, tener la exclusiva más importante del mundo mundial y de esta manera joder a quién querían joder. Claro, los que sueltan la información, conocedores de como se mueve el sector, pues ya lo hicieron antaño, saben como soltar lastre y en que momento. Y, claro, los otros caen como ceporros.
    Fijaros simplemente a quiénes a tocado toda la mierda. De un lado y de otro. Y fijaros quiénes están soportando el temporal. En el Gobierno, gente nueva adquiriendo experiencia, pero sensata y fiel al Líder. Con un buen equipo de personas fieles del partido y en el partido, controlado por otro equipo de personas fieles. Y en la oposición. Lo mismo. Parece que copia los movimientos de ZP. Y cuando alguien se mueve, pues ahí tienes puerta o puesto, pero sin molestar. De momento Zapatero va saliendo bien del asunto, no hay que perder de vista a personas de peso especifico que le dan su apoyo y consejos, seguro, y hay que ser muy ciego para no verlo, buen andaluz y de siempre, habla escribiendo artículos y muy buenos, por cierto. En el otro bando, en la oposición, saltan chispas por la rifa de puestos en el supuesto de que caiga Mariano y salga tal o cual. Y claro, se dejan fotografiar, mandan espías, les graban o chillan que es lo mismo. El Mundo ataca al PP pero no al Líder para hacerle daño excesivo. Si arremete El País, que raro que hagan entrevistas denuncia a doble cara los del PP en El País. Responde El Mundo sacando más mierda de Valencia y de Madrid. Llega Cataluña, y pegan los dos. El público se entusiasma, que combate señoras y señores, cuando empieza salen cosas terribles, pero, que aparecerá antes de acabar y, ¿con quién o quiénes acabarán?.
    Se les ha subido el telón antes de tiempo. Alguien comenzó a hablar. Otros siguieron. Según vaya, ampliarán a más. Y los poderes, los que se sienten y llaman poderes, ya pueden ir poniendo sus barbas a remojar, pues parece que como esto siga así, puede haber para todos y todas.
    Me agrada, soy de izquierdas, nacionalista por honra, ciudadano del Mundo por derecho, quiero al Estado español porque sus ciudadanos me han tratado bien y son magníficos, el Rey me satisface aunque me gusta la bandera republicana, pero no importa, en lo suyo es el mejor, mucho mejor que muchos que se llaman demócratas. Su hijo, viene muy bien y además sabe mucho. El PNV ha dejado a todos jodidos, pues pensaban que al quitarles la Lendakaritxa le iban a pasar factura a ZP, pero ha sido una jugada maestra de ZP y del PNV, Sr. Alonso. Los canarios han visto la posibilidad y la han aprovechado. Todos estaban contra ZP, Elena Salgado y equipo. Ahora están queriendo negociar pues se les ha jodido todo. Y el Líder, que estaba pensando que se le caía el Gobierno al Presidente, se encuentra con un marrón de la hostia para arriba y para abajo. Perdón por la expresión, pero toca.
    En el equipo de Zapatero, muchas mujeres, con peso, y peso de hombres fieles, buenos y correctos. Apoyo desde sus filas y control de los que no están por la labor. Calle Ferraz controlada, mujeres y hombres fieles y correctos. Europa con personas de peso y experiencia. Y además le sale el apoyo de otro Presidente, con peso especifico, Yes, we can. ¿Cuántos lo estarán pasando mal?
    En el equipo de Mariano, muchas mujeres, con peso, y peso de hombres fieles, buenos y correctos. Apoyo desde sus filas y control de los que no están por la labor, pues se les ve la careta que estaba oculta. Calle Génova controlada o apunto de ser controlada, mujeres y hombres fieles descubren a los no, sale la trama con el apoyo de no se sabe quién. Y se da cuenta Mariano que es mejor para él apoyar ahora al Presidente Zapatero y quedar bien ante los ciudadanos, que por querer el poder, joder a los ciudadanos. Limpia sus sitios, sus lugares y descubriendo a los malos, se sitúa en mejor condición, no para las siguientes, si no para otras siguientes.
    El próximo gobierno, deberá tener más representación de otros partidos, de la izquierda, nacionalistas y demostrar que si es posible salir de la crisis y bien. Luego ya se verá quién gana o pierde. Pero señores, y voy a terminar hoy aquí, esta batalla y esta guerra, la tiene ganada el Señor Presidente del Gobierno con su Gobierno al frente, D. José Luís Rodríguez Zapatero.
    Y los medios de comunicación, los de todos, y los que imparten Justicia, y los que quieren controlar algo que es de los ciudadanos, las cajas, y esos bancos que no dan crédito a las empresas y personas, y esos empresarios y sindicatos que no llegan a acuerdos, y tantos y tantos más, ya se pueden ir apretando los machitos y las machitas, pues como los ciudadanos, en general, que son los que les pagan, se les inflen las pelotas, no van a ir a por el Gobierno, van a ir a por todos Ustedes, si, pues Ustedes son los que están intentando joder a los ciudadanos de este País.
    ¿Quién o quiénes son los que están soltando lastre para descubrir lo que se había montado y dejar a la gente de muchos colores y lugares con el culo al aire? ¿Seguirán saliendo cosas? ¿Ganaremos los ciudadanos? A esta última pregunta respondo que SI, GANAREMOS LOS CIUDADANOS.
    Zapatero, estamos contigo, vamos a empujar fuerte, todos en la misma dirección. ¡ALEA JACTA EST! ¡NO VAN A PODER CONTIGO NI CON TÚ EQUIPO! ¡NOVAN A PODER CON NOSOTROS! ¡SHEMMA, QUÉ ASÍ SEA!
    Nunca jamás en la vida sabremos la fiera que llevamos dentro, la fuerza que somos capaces de realizar, la unión que somos capaces de formar desde el 1, solamente, aún queriendo que pase lo contrario, El Universo, los Amigos de El Universo, quieren que no gane la maldad, los malos, los egoístas, los necios, los hipócritas….., quiere que las personas nos unamos y todas juntas, seamos del color que seamos, digamos juntos y claro, con voz fuerte y segura, sabiendo que todos nos van a oír: SI, PODEMOS. Y lo vamos a conseguir. Y los que no estéis en el barco, luego no pidaís auxilio. No es un aviso, es una advertencia.
    ¡Qué bien me he quedado contándoos mí UTOPÍA UTÓPICA, y además os voy a decir un secreto, porque cuando me siento niño, como un niño, se me ocurren cosas ilógicas. ¿Sabéis cual es el secreto? Que se va a cumplir, pues todo lo bueno que escribo, se cumple. Y esto de hoy, es muy bueno. Palabrita de niño.
    Hoy me siento muy bien, demasiado bien. Desde mí Atalaya, os digo que os quiero.

     michelo Respuesta:
     

    @Osnofla, Osnofla,

    Eres todo un personaje. Dada la hora que es, me excusarás si soy breve.

    1. No soy nacionalista
    2. No soy de izquierdas
    3. No soy Pepero
    4. Creo que la verdad es unn poliedro y si puedo busco todas sus caras para poder aprehenderla y comprehenderla tal y como es.
    5. Mi “poliedrismo” me permite decir que no entiendo porque llamas Utopía Utópica a tu texto. Pues se da el caso de que comparto, fácil, fácil, un 75% de tu análisis. El 25% que no comparto es …. básicamente que no creo que ZP esté fuerte, que no comparto tu apoyo
    6. Y lo más importante y a modo de conclusión: la discrepancia en ese 25% no me frena lo más mínimo de decirte que con tu sentido de la libertad de expresión, tu análisis y tu pasión te sigo hasta las puertas del infierno … pero claro, al final no entro.

    Sinceramente un fuerte abrazo (qué gusto)

    Michelo

     Osnofla Respuesta:
     

    @michelo,

    Sabes lo que pasa, querido amigo michello, que la verdad es del poliedro, pero de vez en cuando me paro en una de sus caras o en dos. Mira, si hubiese un desinteresado interés por hacer las cosas bien, todos estarían empujando del mismo carro para salir unidos antes, pero las circunstancias de la vida, de sus vidas, hacen que nosotros, los ciudadanos, estemos jodidos, ellos también, pero no es lo mismo. Ante tamaña circunstancia, miro, desde mi Atalaya, espero, y escucho. Nadie dice vamos juntos y en dos años, elecciones anticipadas y que gane el mejor. No es así, está saliendo toda la mierda porque debe salir y alguien, o se o si se, está haciendo porque salga. Creo que Zapatero, de entre todos, es quien peor lo tiene, pues ha heredado algo de pronto, con sus errores de no reconocerlo. Le dicen que es presidencialista. Y quién no lo ha sido de sus antecesores. La cuestión es que hay que probar maneras y formas, ¿equivocadas? seguro, lo estamos viendo a diario. Pero, ¿quién tiene la solución en un País donde todo esta patas arriba. Esto es bueno amigo. Ya era hora, pues de esta salimos y con la experiencia de saber que ha pasado durante muchos años. Por ello, le apoyo. Prefiero malo conocido, pero que se esfuerza, podría hacerlo mejor SI, que peor por conocer, pues la realidad es quién, en estos momentos, puede tener la solución, nadie, creo que es correcto lo que digo. La solución vendrá con el tiempo y el esfuerzo de todos y esperemos que hayamos aprendido la lección. Prefiero estar en mi Atalaya, en el monte paseando o en otros lugares, que pensando lo mal que estamos. No quiero mantener debates, quiero participar, en la medida de lo posible, en soluciones, por ello, creo que es momento de centrarme y volver a mi tierra, a la tuya, y arrimar el hombro. Allí está mi hija, mi familia, mis amigos y mi obligación. Gracias por hablar del poliedro, pues es una bella figura geométrica, según recuerdo, y de encantos apreciables. Muchas gracias michelo.

     michelo Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Te agradezco mucho la respuesta. Me parece muy bien que vuelvas por aquí a luchar por lo que es tuyo y así lo sientes. En serio, cuando vayas a venir, hazme saber

    Un abrazo

     VictorB Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Si bien puedo estar de acuerdo en algunas cosas de tu post, menciono lo siguiente:

    “Voy a seguir apoyando al Presidente, y cada vez con más fuerza y ganas. El Sr. José Luis Rodríguez Zapatero es un Señor con dos arrautxas (pelotas) que sabiendo de sus errores y equivocaciones, sabiendo que le están dando hostias por todos los lados, está dispuesto a sacar el barco de esta tempestad,”

    (Lo envidio a ZP, porque a pesar de lo que hace y …para peor, de lo que no hace!!!!, recibe tu apoyo. Es muy digno de ti, no se si el se lo merece. )

    “…. sabiendo de sus errores y equivocaciones”
    (No creo que ZP se haya enterado de un solo error, para mi que cree que el hace todo bien y lo que esta equivocada es la “realidad”.)

    “sabiendo que le están dando hostias por todos los lados, está dispuesto a sacar el barco de esta tempestad,”
    (Aquí tenemos un problema, el no cree que el barco este a la deriva, no!!!! Todo lo contrario…. Creo que el se siente en una tabla de surf, mirando el sol, viendo pasar el tiempo y no mucho mas.. Este muchacho, es muy bueno para ganar elecciones……pero lo pidamos mas que eso)

    Recibe un saludo afectuoso.

     Osnofla Respuesta:
     

    @VictorB,

    Querido amigo VictorB. Nada que objetar a tu aportación. Es cierto lo que dices, por ello digo lo que digo. Mira, si hubiera una persona, del color que fuera, o sin color de partido, que pudiera o hubiera dado un paso adelante diciendo esta es la solución, le apoyaría sin problemas.No soy de los que dice: o los míos o nadie. Pero de entre todo lo que hay, ahora, solamente podemos pretender salir lo antes posible, y, creo, quizás pienses de otra manera y estés en lo cierto, que la mejor forma seria ayudarse entre todos, y luego ya se verá quién recibe los apoyos de los ciudadanos. Es difícil, muy difícil encontrar maneras cuando tenemos el problema que tenemos. Principalmente, y se ha hablado mucho y bien en este nuestro blog, está el problema de los créditos a las empresas, a los autónomos, al comercio. Generar circulante. Pero ya sabemos que las entidades financieras no están por la labor, porque no pueden, primero han de tapar sus agujeros, sería un caos sino, sería mucho peor. Por ello, cuando te dicen ellos, los bancos, que el año que viene será peor, tenemos que hacerles caso. Fíjate Londres, 55 mil millones de euros más para sanear, un poco más, a dos bancos que están con la soga al cuello. ING debe vender su parte de seguros para subsistir con la de banco. Y así seguirán saliendo, a goteo, algunas más. El desastre de la parte del negocio de la construcción y promoción, es claro. Pero también lo hemos hablado mucho y variado. ¿Qué hacer? Muchas opiniones han quedado plasmadas en este blog amigo. No es fácil gobernar un País, pero mucho menos es gobernar un País que esta en una crisis profunda en lo económico, pero en otros valores también. Claro que estoy de acuerdo con lo que dices, con lo que dicen otros compañeros, pero pienso: si nos dedicamos a criticar en vez de apoyar para salir antes, ¿cuanto tiempo más ha de pasar? Me gusta ser positivo, me gusta la POSTIVIDAD ANDANTE, pero es muy difícil ser objetivo y ayudar a salir. Mi entusiasmo es porque veo que todos o una gran mayoría se ceba en Zapatero, como responsable de gestionar la crisis si, pero como responsable de haberla generado NO. Y por ello pienso, que como bien dices, es muy buen estratega, decidirá buscar apoyos sólidos en otros partidos y de esa manera afrontar los próximos años. Esa es mi utopía, ese es un sueño, pues de verdad, si hay otro y es cierto que de resultados lo apoyaré, como no.

    Te agradezco las palabras y tu exposición. Y sabes que más que meterme en guerras que no me corresponden, apoyo, por lo menos, lo que se esté haciendo, y me tragué las sesiones de presupuestos enteras, escuchando a todos. Los ciudadanos queremos que haya créditos y, si los hay, seguro que hay trabajo, menos paro, más alegría y salimos antes.

    Y una pregunta, con tú permiso. Si no hay trabajo, hay más paro, y siguen llegando los recibos a pagar, ¿cómo se pagan? Creo que los bancos deben de asumir su responsabilidad total y tapar sus agujeros, pero ser mucho más flexibles. Muchas gracias.

     VictorB Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola nuevamente, en primer lugar, te aclaro que yo apoyaría al que efectivamente pudiese resolver la crisis independientemente del color partidario al que pertenezca, porque en definitiva, encontrar la solución seria el bienestar para todos.

    Dices “…Me gusta ser positivo, me gusta la POSTIVIDAD ANDANTE…”
    (Bien, el mundo iría mejor de esa manera, pero no puedo acompañarte en este viaje de apoyo a ZP, lo siento, no por eso encontraras aquí una pelea).

    Dices “…Mi entusiasmo es porque veo que todos o una gran mayoría se ceba en Zapatero, como responsable de gestionar la crisis si, pero como responsable de haberla generado NO….”

    Es gestor y responsable. Cuando España estaba en el ciclo expansivo de la economía, tuvo que anticiparse a la crisis y haber tomado decisiones de cambio estructurales. No lo hizo. (y era su obligación) Por lo tanto es responsable. Así y todo gano las elecciones, entonces los que lo votaron, avalaron lo hecho y no deberían quejarse)

    Bancos: ¿Sabes que si los bancos contabilizaran los activos en propiedad al valor real de mercado y los créditos “hoy en día dudosos” pero que prácticamente son incobrables, entrarían en PATRIMONIO NETO NEGATIVO? Pero como el Banco de España, ha cambiado normas para evitar esto y no tengan que capitalizarse nuevamente (tema ampliamente comentado en el blog e inclusive por MC), los balances que muestran son saludables y con beneficios. Creo que hoy en día, los bancos, sobre todo en España, están muy mal, y no se encuentran en posición de dar mucha ayuda.

    Otro dato: ¿Sabes a quien le prestan los bancos? Al gobierno, que esta emitiendo deuda para solventar el gasto publico.

    Una pregunta para ti: Si tu fueras el dueño del banco, ¿le darías un crédito a una persona sin trabajo, endeudada y sin capacidad de repago?

    Recibe un cordial saludo.
    Víctor.

     Osnofla Respuesta:
     

    @VictorB,

    Querido amigo. Me agrada el tono y el contenido, habla muy bien del exponente. Bueno, claro que si, Víctor, claro que si. En los gobiernos de Felipe González, donde el último causante y no saliente de la crisis fue el Solbes, se apoyaron en devaluaciones, creo recordar, y se inició la venta de las empresas públicas, las cuales dieron pingües beneficios y con esos, las devaluaciones y las primeras ayudas de la CEE, pues se pudo iniciar la corrección de esas crisis. Luego llego, el siguiente Presidente, con sus gobiernos. Asumió la crisis recibida y comenzó a darle solución. Vendió el resto de empresas públicas, siguió recibiendo cantidades impresionantes de dinero de la UE y reactivo la economía creando algo descomunal, iniciado por Felipe González, que hoy aún dice: “sacar las grúas a la calle y ponerlas en marcha”, como el desarrollo promocional y constructivo de viviendas. Fíjate amigo Víctor, pues tengo un equipo escribiendo resúmenes de datos para publicar un libro de cierta importancia, en aquellos años el boom inmobiliario fue tan fuerte que los propios bancos, al ser tan bajos los intereses comerciales y ganar tan poco, decidieron hacerse socios y propietarios de promotoras y constructoras, de esa manera sus rentabilidades eran mayores, claro no eran bancarias solamente, y su cuenta de resultados crecía. Creándose la burbuja que conocemos. En los 4 primeros años de Zapatero, seguía la economía creciendo, y este, al igual que sus antecesores, se olvido de fomentar otros sectores productivos para el País nuestro. Y pensando que seguiría igual, no le preocupo. Gran error. Cuando Aznar se fue del Gobierno, se llevo todos los datos informáticos que pudieran dañarle en su imagen, esto fue público, y entre ellos, la situación y los informes reales de la marcha de la economía del País. Esto, como bien dices, conlleva a una mala e incorrecta puesta en marcha de políticas no acertadas por el RESPONSABLE Y SU EQUIPO. Totalmente de acuerdo. ZAPATERO LA CAGÓ. Pero, es muy probable, que la hubiese cagado Rajoy si hubiera ganado. No lo sé, dejemos la duda ahí. En cuanto a la salida, claro que está ganando tiempo, y probando cosas que no sabe si irán bien o no, pues hasta que no las pone en práctica no se conocen los resultados. Pero, claro, el último tonto. Todos se han tirado del barco. Todos hablan en los medios de comunicación de como lo harían. Con buena picha bien se hace el amor, que dice el dicho. La cuestión, es reconducir todo y dejarlo bien o muy bien, para el siguiente, no como se lo dejaron a él. Los bancos compran deuda con el dinero del BCE y sacan de un 2.5 a un 3.2% de rentabilidad si hacer nada, y el resto de los dineros para pagar el más de UN BILLÓN que deben en los mercados internacionales. De eso se un poco por mi trabajo. De lo otro nada. Y no hace falta que lo digas tú, yo o MC. Sáez, Consejero del Santander, lo ha dicho: el año 2010 será el peor de nuestro ejercicio y el de todos los bancos y cajas de España. Hasta el punto que la marca Banesto va a desaparecer antes del año 2011. En España no preveen crecer, en su cuenta de resultados, hasta el 2013, los bancos. Y por ello están forzando su maquinaria en el extranjero.

    Y la respuesta a tu pregunta que a su vez es la respuesta, tú pregunta a la mía, es la siguiente: El año que viene voy a crear, ya estoy con ello, 1.000 puestos de trabajo. Y se les va a financiar ya que se les pone vehículo, automóvil, se les paga el transporte para ir y volver del trabajo. Se les paga el alquiler de la vivienda, menos los gastos. Se les financia las vacaciones. Se les procura una estabilidad de ahorro del un 20% de sus ingresos. Se les paga las guarderías, seguros médicos privados y la asistencia, en el supuesto de ser requerido por encontrase algún hijo enfermo. Se les paga los mejores estudios. Etcétera. Se apuesta por el trabajador, por la familia y por los resultados cuando las personas son felices y están alegres. Si funciona, cada año se irán creando, en otras ciudades la misma o similar estructura de trabajo. De momento se empieza en San Sebastián-Donostia, en Marbella y en Pamplona o Logroño.

    Muchas gracias Víctor y vamos a ver como somos capaces de salir y mantener, pues es necesario invertir en I + D + i, pero también en turismo de calidad y otras necesidades.

     VictorB Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Si bien estoy de acuerdo con tu post, adjunto algunos comentarios:

    Primero una aclaración: Mi opinión distinta en algunos temas, no la tomes como algo personal, simplemente es que opino diferente sobre algunas de tus expresiones. Por otra parte, a veces se malinterpreta lo que quiero decir y eso obedece por la forma en que me expreso (soy argentino). Aclarado esto, paso a comentarte:

    Tu dices:
    “En los 4 primeros años de Zapatero, seguía la economía creciendo, y este, al igual que sus antecesores, se olvido de fomentar otros sectores productivos para el País nuestro. Y pensando que seguiría igual, no le preocupo. Gran error.”

    Que es un error es indiscutible, pero….

    ( ¿SE OLVIDO? Que una persona de tus conocimientos describa la situación de no toma de decisión como un OLVIDO, me hace pensar que lo defiendes a cualquier precio. Y esta defensa que haces de ZP es tan respetable como mi opinión que el problema es algo más profundo que un simple error …y luego le agregas “…no le preocupo”.

    Si en lugar de jefe de gobierno, fuera un médico que se OLVIDO de detectar una enfermedad curable que se convirtió en terminal y encima no le PREOCUPO, estaríamos ante un caso de despido procedente y la compañía de seguros pagando una suma importante en concepto de mala praxis.

    El problema no es que haya cometido un error o varios. Sino que no corrige o ignora la realidad. ¿Como anticiparse a un hecho ignorando la realidad? ¿Qué hacer si no hay capacidad de previsión? (es como cuando te dije anteriormente que lo veo en una tabla de surf tomando el sol). El estado (y debemos incluir a Bruselas) tiene los mecanismos de previsión, pero depende de ZP hacer uso o no de los mismos.

    Creo que hay una falta de capacidad de gestión. Un error se corrige, lo otro es más complicado. Primero se debería reconocer la situación y luego nombrar un equipo de trabajo cuyos integrantes sean los mejores en cada área. (De una preparación superior a la del líder!!!)

    Admite la crisis a principio de 2009, cuando debió hacerse en el 2007. En vez de desactivar la bomba, la hicieron estallar. Ahora hay que ocuparse del daño provocado.

    Dices “…Aznar se llevo los datos…”. No lo se, puede ser. Pero en el 2007, plena crisis subprime….ZP hacia 4 años que estaba en el gobierno y los datos, o los tenia o los tuvo que haber generado nuevamente.

    “La cuestión, es reconducir todo y dejarlo bien o muy bien, para el siguiente, no como se lo dejaron a él”
    (Pero si le dejaron un país en un ciclo expansivo de la economía con un entorno favorable. Que más se puede pedir. Estoy de acuerdo en que hay que reconducir todo)

    ¿que los bancos toman dinero del BCE y la prestan al 2.5% – 3%.? Coincido en lo bueno del negocio ¿A quien le prestan?

    Con respecto a la creación de los 1.000 puestos de trabajo. Que interesante! Me hace acordar a la película “Truman Show”.
    ¿Todos los puestos para la misma empresa?. ¿Es un experimento sociológico?
    ¿Puede ser que haya experiencias similares en Japón? No me acuerdo ahora, tendría que investigarlo un poco más.

    Por ultimo, coincido plenamente en el cierre de tu post, por lo tanto lo hago mío también “…pues es necesario invertir en I + D + i, pero también en turismo de calidad y otras necesidades”.

    Amigo Osnofla “…es más lo que nos une que lo que nos separa….”

    Recibe un cordial saludo.
    Víctor

     Osnofla Respuesta:
     

    @VictorB,

    Claro que es mucho más, simplemente el dialogar escribiendo nuestras opiniones, supone mucho, aunque existan diferencias. Querido amigo Víctor, te expresas muy bien y no hay problemas, hay días que estoy obtuso, pero no eres tú. Claro que tuvo que tomar medidas, pues no hace falta una crisis, pequeña o grande, para que el responsable del Gobierno de una Nación, decida lo que debe cambiar para mejorar. Claro que no es excusa. Y no se la doy. Expreso cosas que me vienen a la cabeza. Cuando estalló la crisis en Estados Unidos de América, no se le llamaba, al principio, sub prime, era una crisis que no se conocía su profundidad y procedencia. Y si lo sabían lo dijeron más tarde. Los bancos del Mundo, conocedores de cosas raras y extrañas, comenzaron a desinvertir, por ejemplo en España, en las Promotoras y Constructoras, vendiendo las que eran de titularidad y desprendiéndose de las acciones del resto. Ellos si sabían que algo malo se estaba moviendo. Fallaron todos los niveles de alarma, todos. Claro que cuando gano las 1ª elecciones debió de hacer cosas, igual que todos, pero no las hizo, y la CAGÓ, eso lo he dicho y lo diré. Pero cuando le llegó, lo desmintió, pues ¿quién pensaba que pudiera ser lo que luego se demostró? Casi ninguno. Otra vez fallaron todos los asesores y él mismo. El hecho es que el mal está realizado. Y la cuestión es salir antes del lío. Para ello digo que lo mejor sería que todos unidos, apoyaran medidas que dieran resultados a corto y medio, pactasen unos cambios a futuro sólidos y concretos, en beneficio de la colectividad y en detrimento de los de siempre, de los avariciosos y de los accionistas. Es por ello, insisto, que le defiendo. Es el único atacado, cuando la responsabilidad es de todos los políticos, de los del Gobierno y los demás.

    Normalmente en situaciones así debe despertar el pueblo, el ciudadano, y exigir a los responsables más responsabilidad, valga la redundancia. Hay que darse cuenta, que de la buena marcha de la economía, en la época de Aznar, mucha construcción, finiquito de las últimas empresas públicas, cierre de otras muchas por efecto de la presencia en la UE, y por la llegada de cantidades tremendas de dinero de la UE, España pudo colocarse en las primeras potencias mundiales económicamente hablando. Eso trajo cambios importantes, entre ellos, recibir mucho menos dinero que iba destinado a inversiones y modernización, con la creación de puestos de trabajo, y además la obligación, como miembro adelantado de la UE, de aportar cantidades importantes de dinero para entregar a otros países que estaban en la lista de entrada en la UE. España, y es parte del trabajo que están haciendo los nuevos licenciados universitarios junto con Catedráticos, durante más de 20 años recibió muchísimo dinero y eso ha supuesto el cambio como País. Pero debemos tener claro, que eso ya no es como antes, ahora se recibe muchísimo menos y se paga muchísimo más.

    Es hora del cambio en España, en el Estado español, amigo Víctor. Va a ser muy duro. Pero es necesario. Y los políticos, sean quiénes sean, son responsables de lo bueno y de lo malo. Creo que empujar en la misma dirección, ahora, es necesario y obligado. ¿Cómo lo hacen? Es su trabajo y cobran por ello. Si no tienen capacidad que dimitan, pero que quién llegue sepa realmente que soluciones se deben dar, sino mejor seguir y cambiar más adelante. Es solamente mi manera de pensar, que es compatible con la tuya y la de otros muchos compañeros del blog. Solamente que como todos los días el malo es el mismo, y es cierto por eso es el Presidente, me gusta darle mi confianza y apoyo, es mejor ser positivo y salir, que negativo y seguir en el fango.

    Sobre los mil puestos de trabajo, es una realidad que se va a poner en marcha en dos ciudades el año que viene, es un estudio realizado, en años anteriores, por gentes de diversos sectores: empresariales, estudiantes, personas sénior, con experiencia y jubiladas. Si resultase, pues los dineros están ya, sería una experiencia bastante interesante, extraña por su manera de realizarse, pero con mucho futuro. Lo importante es que hay tiempo, los resultados no se buscan en lo inmediato, se piensan en plazos de 5 a 8 años. Pero también es cierto que en un año, aunque estemos en crisis, se pueden sacar conclusiones, y esto es lo que importa.

    Mira, en confianza, te digo dos cosas, pues esta ya la sabes, la de los puestos de trabajo, otra ya la expuse, se refería a la adquisición de urbanizaciones enteras para desarrollarlas también con un sistema novedoso, y en ello estamos: otra es la reconversión de dos zonas turísticas en zonas de lujo, con personal profesional preparado para ello. Y los dos temas que te expongo ahora: uno es un estudio sobre el funcionamiento de los bancos y cajas de 20 años para aquí y su presencia o no, su responsabilidad o no, en la crisis nuestra, nuestra burbuja. Y la otra es el funcionamiento de varias entidades financieras que operan en España, pueden ser españolas o extranjeras operando aquí, a las cuales se les lleva, claro sin saberlo, haciendo un seguimiento, con varias personas y empresas, de su funcionamiento. Será algo muy interesante estos dos estudios y están siendo realizados por personas muy variadas, la mayoría son Universitarios ya licenciados o en el último curso y sus correspondientes Catedráticos. A ellos les sirve para sus tesis, a los otros como colofón de sus años académicos, a todos para ganar unos dineros, y a los ciudadanos para que sepan de verdad como funcionan los bancos y cajas y que confianza pueden depositar en ellos. Si todo esto sirve para algo, bien venido. Que no, pues quedará la satisfacción de haberlo realizado y de que alguien, en algún momento, lo podrá aprovechar. Dicen que de los errores se aprende, que de ellos surgen las mejores lecciones y el mayor aprendizaje, bueno pues en ello estamos.

    Querido amigo Víctor, me congratula este cambio de impresiones, no busco tener la razón, no me importa, lo aprendí hace mucho tiempo. La razón es un valor insustancial. Me preocupa la verdad, las relaciones sociales en armonía y paz. La solidaridad y otros valores que de verdad multiplican cualquier otro esfuerzo que pretendamos hacer. Por ello, lucho por encontrar gentes que confíen en los Proyectos y realicen inversiones a fondo perdido. Su rentabilidad, seguir los Proyectos, saberse solidarios y si funcionan, sentirse satisfechos.

    Muchas gracias querido amigo Víctor.

     VictorB Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Hola,

    Me ha encantado tu post. Lo copio y lo hago mío, muy de acuerdo con lo que dices, simplemente comentarte:

    Cuando comienzan los primeros problemas en EEUU con respecto a la calidad de los créditos otorgados, me comentas que los bancos comienzan a desinvertir. Reacción lógica, yo haría lo mismo. El dinero huye al primer síntoma de riesgo Pero si los bancos se enteran, entonces el gobierno también. Veo que estamos de acuerdo.

    Fíjate que los dos queremos lo mismo (salir de la crisis y bienestar social, etc etc,), tu apoyando a ZP con tu “positividad” y yo criticando o marcando y no perdonando ninguna. Todos los caminos conducen a Roma.

    El crecimiento de España, también se debe las ingentes sumas de dinero del fondo europeo. Tu lo explicas muy bien, mi crítica es que cuando ZP tuvo que negociar (no recuerdo el año, creo que 2005) los fondos a recibir/aportar, fue criticado por toda la oposición, hasta Felipe González por el alcance del acuerdo, por supuesto, muy mal para España. Todavía recuerdo, como se hablaba del cheque británico que Tony Blair logro mantener para Reino Unido, frente a la debilidad de negociación del gobierno de España. Pero esta historia ha terminado.

    Cuando hablas en confianza, no pierdas de vista, que el blog es publico. Aunque eso ya lo sabes.

    Con respecto a algunos de tus proyectos actuales, veo que tienen alto impacto social, realmente son un desafío y suenan muy interesantes. ¿Consigues hoy en día inversores dispuestos a reconvertir una zona turística en zona de lujo? Creo que es una inversión a mediano/largo plazo (desconozco el riesgo), por lo que ocurre actualmente con el valor de las viviendas.

    Me había olvidado de comentarte, que afirmas que la marca Banesto, desaparecerá antes del 2011. ¿Quizás alguien la quiera comprar? ¿Algún ex accionista?

    Recibe un cordial saludo y buen fin de semana.
    Victor.

  31. ARCANGEL SAN MIGUEL

    CREO QUE LA OBSERVACION ES BASTANTE BUENA
    PERO, HAY UNA CUALIDAD QUE HA DE TENER UN LIDER
    Y ES LA DE SABER CUAL ES LA CORRIENTE HISTORICA
    EL ALAMIRANTE CANARIS
    JEFE DE LOS SERVICIOS SECRETOS DE HITLER
    POSEIA UNA CUALIDAD POCO HABITUAL
    LA DE PREVEER EL FUTURO
    BASANDOSE EN LAS INFORMACIONES
    POCAS O MUCHAS QUE LE LLEGABAN

    CLINTON LO EXPRESO CUANDO APOYO A OBAMA
    DIJO ALGO ASI COMO QUE LA HISTORIA ESTABA DE PARTE DE BARACK

    CREO QUE AZNAR, AUNQUE QUERIDISIMO POR MUCHOS, PERTENECE AL PASADO.
    DESDE LUEGO LA APROXIMACION A LA PARRILLA DE SALIDA
    DE RATO DEMUESTRA QUE RAJOY HA “APARCADO” A RATO EN CAJA MADRID
    EN UN INTENTO DE FRENAR EL LIDERAZGO DE ESPERANZA AGUIRRE
    A COSTA DE TRATAR DE APARCAR A RATO EN LA PRESIDENCIA DE CAJA MADRID.
    De todas formas, ya se vera. Desde Luego RATO de presidente, daria una gran confianza nacional e internacional al capital y seria un lujo por 6000 euros al mes.(Sueldo actual del presidente de España. Y si dicen es que roban, pero claro,el que roba, ha de contar con la posibilidad que le exigan responsabilidades. Creo que la octaba economia del mundo bien merece un presidente con un sueldo de 300.000 euros al año como minimo)

  32. Tata

    He leido los tres post de hoy y voy a pedir algo.
    Alimento para el espíritu. Esta parte del blog la tenemos un poco olvidada.
    Joaquin te estoy echando de menos. Refréscanos un poco.
    Creo que nos está haciendo falta.

  33. Luna

    Personalmente creo que Aznar quiere seguir en el poder, de hecho no creo que se haya ido, moviendo hilos de todos los colores a placer y a demanda personal. Pero no desde la fila vista por todos, sí desde detrás de la “PARED”. Pared que se pueda hacer invisible cuando el “poderoso” crea conveniente, más que nada por aquello de que se sepa quién está detrás y con quién juegan.

  34. Eliseo de Bullón

    Frases de Aznar:

    “Yo soy el milagro.” (Entrevista The Wall Street Journal, 20.5.1997)

    “Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su modelo de transición política.” (4.2.1998)

    “El Rey irá a Cuba cuando toque.” (COPE. 3.1998)

    “Yo sólo confío en mí mismo.” (Finantial Times, 19.09.2001)

    “El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: ‘¿Sigues haciendo deporte?’. Yo le dije que sí y él comentó: ‘Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.’. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: ‘Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo’.” (5.7.2002)

    “¡Con todo lo chiquitito que es usted, tiene los cojones muy bien puestos!”, gritó una militante del PP a José María Aznar en un míting. Éste le respondió: “Tómate lo que quieras. Si alguien tiene un metro por ahí se lo prestáis, y si me quiere medir a ver cómo ando de medidas…” (La Cartuja, Sevilla, 22.5.2003)

    Fuente: http://infotk.blogs.com/infotk/2003/10/frases_y_ocurre.html

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,

    Para mí esta es la mejor:

    “Yesterday …I went to … Whitehouse …. Why reason? … He is my friend.”

    Qué ejemplo del nivelazo de pikininglish.

  35. subconsciente libre

    Saludos de nuevo a todos los miembros del blog.

    Es verdad que con la coyuntura actual es muy fácil derrotar a ZParo, pero me ha chocado que creo (ya que no he tenido tiempo de leer todas las opiniones) que nadie se ha fijado en el detalle de D. Mario, diciendo “las niñas, ellas tambien aspiran” más o menos decía eso.

    Creo que quiere decir que la Aguirre esta al acecho.

    Ella se mantiene en su “enroque” mientras se dan de tortas en primera fila Rajoy vs Gallardón y los que vengan.

    Creo que es una táctica muy inteligente, y tiene mucho más carisma que otros del PP aunque no quiere decir que la vea como presidenta, pero si lo hace mejor que los demás ¿porque no?

    Salud os deseo lo demás depende de vosotros.

  36. Juanma

    Algo tarde pero ahí va:

    La sociedad española espectadora de noticias semejantes a diario no se asusta ni reacciona, no le causa efecto está anestesiada porque en la historia de este país ya se han visto tantas cosas que empezamos a ser al menos líderes en algo, líderes en aguantar lo que nos echen encima. Así no es de extrañar que el diario El País diga “La opinión pública perdona antes la corrupción que la falta de reacción “

    Mientras, uno tiene el poder y no sabe cómo hacerlo pero lo tiene y lo mueve a su antojo como un buen títere ante su público más entregado. El otro no lo tiene y lo codicia, lucha por él y le arrastra hasta volverse un arrastrado. Pero es que donde no hay no hay y desgraciadamente en ninguno de los dos hay, es decir, que estamos en manos ni siquiera de la deriva sino de la corriente que nos empuja hacia la catarata.

    Sigo pensando que es un momento extraordinario para que surgiera un nuevo movimiento, quizás una nueva persona. Sencillamente alguien que sepa hacerlo.

    ¿Y mientras tanto qué?

  37. Antao Ferreira

    UNA VOZ EN EL SILENCIO

    Ando en falta con el Blog y diciendo esto puede sonar “presunción”; no lo digo a espera que puedan dedicarme otros su atención, antes más como un ejercicio de ciudadania en una sociedad en que estoy condicionada por limites de mi nacionalidad, pero con derechos del Espacio Europeo , en la cual que no pretendo abdicar de mi coparticipación civil.

    El ED de hoy no admite comentarios y me parece correcto al tratarse de un editorial.
    Creo que los demás compañeros estaréis tan orgullos cuanto yo – el Blog de Mario Conde está siendo eco de las inquietudes de una Sociedad Civil que no se encuentra representada en los Partidos, más bien el contrario; cada vez más alejada.

    El Blog de Mario Conde rompe el Silencio , refugio de los Corderos.
    El Blog de Mario Conde está siendo un incómodo para gente “bien ubicada”.
    El Blog de Mario Conde está HACIENDO ESCUELA .

    – ” Donde están las Universidades ? ”
    – ” Escucharon a alguien que se haya pronunciado ? ”
    ( no es ipsis verbis pero fueron cuestiones colocadas por MC)
    Acá tiene una respuesta :
    Su “universidad” , Maestro(s) e alumnos se pronuncian a diario.
    Si otros siguieran el ejemplo….

    Gracias a todos
    Cristina

  38. Antao Ferreira

    DESDE EL PUNTO CERO

    Desde ese mismo punto en que LM Ansón hice un relato escalofriante que este País adormecido por la apatía, desinterés, cansado de tanta trama y corrupción dejó de reconocer los Escándalos porque de excepción pasaron a rutina.

    Veremos si la información que voy dejar en este Blog tendrá el mismo tratamiento que mereció el testimonio de un Gran del periodismo de España.
    No soy nadie comparada con tan eminente figura lo que podrá llevar a deducir que no puedo ilusionarme que alguien lo escuche.
    Pero por otro lado como da la impresión que la justicia de este País solo va detrás de los “pie de calle” puede ser que ” vengan por mi “.
    Nombre ya tienen, porque no me oculto en nick’s; el Autor del Blog podrá facultar otros elementos en falta.

    España tiene en el aeropuerto de Barajas ( T1,2 , T4) la principal puerta de entrada (y salida) al extranjero. En el primero semestre de 2010 va a tener la enorme responsabilidad de llevar la Presidencia Europea.

    Pues en ese aeropuerto opera una Empresa que proporciona servicios de traslados en EXCLUSIVO NACIONAL , solicitados incluso sin reserva previa ( junto del stand en los terminales o directamente a los conductores) , que no pasa nota o factura por sus servicios. Aunque el cliente la pida.
    Ingresos que no están sujetos a cualquier tipo de aplicación fiscal. Delito fiscal en cualquier Estado de Derecho…
    – Nada de “anormal” ?

    y si esa transportadora tampoco utiliza para este servicio placas/licencias de la Comunidad de Madrid…
    – Nada de “anormal ?

    y si esa transportadora ya fue objeto de denuncia, protestos, manifestaciones (algunas violentas) por parte de los taxistas que ahí están en total plan de desigualdad…
    – Nada de “anormal ” ?

    Seguimos…

    y si esa empresa es la misma a quién ha sido adjudicada la concesión de servicios de coches de lujo con conductor al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid por un importe 151.776 € ( IVA excluido) de Enero a 31 Dec 2009 ( renovable); en efecto se inició el 01 Feb así que la cantidad quedó en 139.536 € (IVA excluido)
    – Nada de anormal !

    Pero lo que ya no será tan normal es que esa misma Empresa que tiene más de 30 coches de lujo c/ conductor e otro tantos sin conductor, pueda tener al rededor de 10 placas de Madrid con las que movimienta toda la flota y con las que se presenta a todos los concursos públicos y privados . Y verdad que gana casi todos…

    A la puerta del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid – SEGURO SIN CONOCIMIENTO DE LA PRESIDENTA DOÑA ESPERANZA AGUIRRE – están aparcados coches sin placa de la Comunidad ( donde no aportaron ingresos ) o incluso coches de alquiler s/conductor ( distintas licencias) a que colocan un conductor.

    Con el Correa todavía caliente, el Cobo en audiencia, estaremos a punto de confirmar que esa adjudicación se alargue por un año más ?

    – Seguimos ? Venga!

    Esta misma Empresa es la proveedora en ajudicación por concurso público del…..MINISTERIO DE JUSTICIA.

    No Señores/as, Compañeros/as.
    No estoy equivocada.
    Llamo a mi la responsabilidad de las declaraciones.

    Termino con una curiosidad :
    Fallas de Valencia 2007 , grupo de Jueces viaja de Madrid a Valencia en un autobús de lujo ( adivináis la empresa ?)
    Seguro pagaron su “reserva”.
    – Habrá factura ?

    Gracias, Don Mario, por dar voz.

    Cristina Antão Ferreira
    p.d. no soy propietaria de ninguna empresa de alquiler de coches con o sin conductor, soy portuguesa y no me afectan los echos.

  39. Calixto M. Arosa

    Como señalaba Rudolf Steiner a principios del siglo pasado “…en lugar de la antigua aristocracia hereditaria, entra hoy en el mundo una nueva, la aristocracia de las Logias. Bajo el velo del proceso de democratización desde el siglo XVI ha crecido incesantemente la lucha de unos pocos por adquirir el dominio sobre pueblos enteros…”

    Saludos!

  40. whitefin

    “Lucha por el poder”.
    No tendrán otra cosa que hacer que intentar ganar esta lucha por el poder. Llevan meses eludiendo el tema con múltiples excusas y ahora, la corrupción tanto en un partido como en el otro. Habrá existido desde siempre pero ahora con tal de no dar soluciones hasta es mejor desvelar los trapos sucios de cada uno. Vaya ejemplo… y el que faltaba, el mesias resucitado ( Aznar) o es que a parte de criticar su propio partido, ha dado alguna solución al problema. Quizas este era el momento en que podían haber demostrado que las circuntancias prevalecen ante el interes de cada uno. Luchar codo con codo o como se diga, les sonará?… a chino creo.
    “La sociedad de expectadora”.
    Y qué hacemos, MC? movilizarnos para qué? quizas para qué, este claro pero a favor de quién?
    El zapatitos o el abuelo de Heidi? No sabían lo que se cocía en sus partidos? Podrían dejar tanto el uno como el otro de mirarse el ombligo, criticarse el uno al otro y pensar en el pais?! Creo que a estas alturas da igual quien actue pero que se haga algo. Con esto quedará patente que soy una ignorante en pólitica pero que como todos me imagino, una se cansa de escuchar películas. No estamos para películas, hay gente que no tiene ni para comer y no es demagogía, ojala lo fuese, es pura realidad.
    En fin, quizás aparezca alguien que no tenga intereses de ninguna clase y solo se preocupe por los demás. Y que no lo aparten metiendolo en la carcel…
    Bueno, el último que tenía todas las papeletas, destacaba, andaba sobrado de carisma, lo metieron en la sombra un buen rato. Quizás no lo hubiera hecho usted mejor MC, nunca se sabrá.Quizas algo arrogante, vanidoso pero por lo menos no creo que hubiera necesitado robar, que a día de hoy resulta que es hasta una virtud. Pero bueno rectificaré. Visto lo visto, a pesar de su poder adquisitivo, le acusaron de robar,.como si le hubiera hecho falta.
    En fin, quizas algun día nuestros ” dirigentes” recuerden en que consisten sus cargos. Y por nuestra parte, aunque quizas fuese un voto en blanco, seremos capaz por lo menos de hacerles ver que todo no vale y que algo tendrán que aportar, para eso estarán, no?!.

  41. Lucas de Escalante

    Si el señor Aznar necesita protección es porque alguien va a por él.

    Como en el mundo, en nuestro pequeño universo de suelos de cuadros blancos y negros, las tensiones son siempre, o casi siempre bipolares, se podría pensar que quien va a por él era quien te “apadrinaba” a ti Mario.

    Si metes en el mismo saco a Aznar Blair y Bush, da la sensación de que ese alguien estaba por decirlo de alguna manera: dormido, o a lo mejor hay que decir en la oposición. Pero de qué gobierno? Sería de un gobierno mundial no?
    Entonces está claro, lo tuyo no era una cuestión nacional (nacional de España, quiero decir).

    Creo que me gustaría por sentirme tan castigado como tú por los mismos motivos, creo.

    Por cierto, vi el otro día que el señor Bush, que no había vuelto a aparecer en público desde su salida de la Casa Blanca, lo hizo para hablar de temas religiosos. Será verdad esto? Y me lo pregunto, porque de los periódicos sólo me creo la mitad de la mitad.

Los comentarios están cerrados