Berlusconi: “Seguiré adelante por el bien del país”. Esto dice el diario el País.

blogSe preguntaba en este blog si El País, después de la fusión entre Telecinco y Quatro, que otorga mayoría de capital a Mediaset, controlada por Berlusconi, seguiría en su línea de insultos y descalificaciones -merecidos o no, que es otro asunto- al primer Ministro Italiano. Hace unos días, si alguien leía entre líneas las crónicas escritas en el diario sobre la agresión sufrida por el personaje a manos de un hombre de 42 años, podría percibir un cierto tufo de inevitabilidad, en el sentido de que eran tales los despropósitos del Primer Ministro que la agresión se convertía casi en una consecuencia inexorable.

Pues bien, os dejo un artículo que hoy publica El País- Se llama  Berlusconi: “Seguiré adelante por el bien del país”. Quizás sea conveniente leerlo y exponer vuestra opinión sobre si esas sospechas tenían fundamento o eran solo elucubraciones de unos cuantos antisistema….Os dejo, como aperitivo esta frase del artículo: “La convalecencia parece demostrar que el salvaje ataque de Massimo Tartaglia, el desequilibrado de 42 años que lanzó el souvenir de alabastro tras visitar dos veces la sede del Milan preguntando por “el presidente”, ha producido réditos políticos a Berlusconi, aunque a la vez ha acentuado la división ante su carismática figura. En unos días, el político y magnate ha elevado su popularidad en siete puntos…”.

33 pensamiento sobre “Berlusconi: “Seguiré adelante por el bien del país”. Esto dice el diario el País.

  1. jtamames

    Mi hijo mayor me pidió ayer noche cancelar la suscripción a El Pais precisamente por esto.

     Jugador Respuesta:
     

    @jtamames, Vaya, ahora que El País va a ser menos berlusconiano que antes…

  2. Merce

    Vaya mafia!

     BORJA Respuesta:
     

    @Merce,
    Que Vergüenza me produce¡
    Que sivergüenzas los que escriben¡

     Merce Respuesta:
     

    @BORJA,
    Los que escriben son unos mandados. El problema está en los que dan la orden de qué se puede ó no escribir.
    El problema llega a los lectores ó a los “televidentes” que estos a veces podemos ignorar toda la trama. Y creernos lo que nos cuentan.

     BORJA Respuesta:
     

    @Merce,
    Lo comparto en parte. La ética profesional dilapidada por el interés pecuniario.
    Entiendo la dificultad de decir no a la orden recibida, y me avergüenza como dejamos que pisen nuestra dignidad. La pureza de espíritu enterrada en el fango del interés.
    Y por supuesto, la vergüenza del Yo moldeado por los medios, condicionando la opinión en favor de quién moldea.

  3. Socrates

    Me alegro por il Cavaliere se merece todo mi respeto y la consideración de cualquier rotativo español, sea El País o sea el diario que sea.

    Desde las editoriales y artículos de opinión del periódico de Cebrián y Polanco, han acusado desde siempre a Berlusconi de ser un cómico payaso, y ahora él les va a ganar la partida a toda esa pléyade de cortesanos bufonescos del diario de PRISA (otrora, el PRISOE), porque ya puede empezar a leer las excusas, justificaciones y alabanzas.

    A los lectores de El País les diría eso tan ilustrativo en estos momentos de zozobra del rotativo de sus amores y de toda la progresía de las izquierdas-caviar lo siguiente: “Quien con niños se acuesta, mojado se levanta“. Se lo merecen.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de los chaqueteros de toda la vida del Señor de la saga de Santillana del Mar.

     Wallace80 Respuesta:
     

    @Socrates,
    A mi me ha gustado siempre Berlusconi. Cuanto menos de justicia es de decir, que es un señor muy trabajador.
    Buena noticia que se le trate con un poquito de humanidad en los medios. Al final el ejército de Pancho Villa le ha ganado la partida al monopolio…
    Y es que la venganza es mal dulce cuando se sirve fría…

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Mildred Roper, vaya noches que nos pasábamos viendo Los Soprano en el Plus con la tarjeta pirata y ahora nos la van a poner gratis en el Cuatro, 24 horas como Gran Hermano. Tú es que eres fan de Berlusca por la Villa Certosa y tienes idealizado el personaje, conejita. 😛

  4. superviviente

    No me extrañaria ver cualquier dia de estos a los redactores de El Pais con las barbas rapadas y el bigote estilo Aznar, el cambio brusco que deberán dar a sus informaciones hará que mas de uno caiga enfermo, no es posible asimilar la mente humana a cambios tan bruscos de no ser porque se vean obligados a montar un departamento de psiquiatria junto a la redacción. El cambio estructural del diario hará que los redactores pasen por peluqueria, vestuario y psiquiatria, un buen lavado de cerebro que pronto hará que los lectores empiecen a ver a su diario con extrañeza, convertido en un pasquin humoristico que dará mucho juego en los programas de humor, donde dije digo ahora digo Diego, serán el hazmerrerir de la competencia y no harán más que seguir el dictado de lo que hace tiempo el pueblo español viene padeciendo, el borreguismo. Se convertirán en un rebaño fácil pues como todo rebaño mientras haya donde pastar hay donde vivir. Sus loas a Berlusconi parecen resolver la pregunta de quien manda, son chicos obedientes, su progresia era una careta, sus ataques cambiarán de dirección aunque la munición sea la misma. Pesebreros de salón que deben seguir viviendo sin la mas minima decencia, lo que antes era malo ahora será bueno y digo yo, no será mas fácil programar un robot o se les puede permitir que cambien de nombre en sus articulos. Al final tendremos que agradecer a Berlusconi que nos quite de encima a Zapatero. Vivir para ver. Saludos.

     JUDE Respuesta:
     

    @superviviente,

    Je,je,je.

    Il Giornale es un periódico de Berlusconi que lleva su hermano,a veces le ha dado algún palo a Il Cavalliere…
    Lo que no sé es si el hermano mayor después a mandado al pequeño a la cama sin postre.
    El desequilibrado quería ser inventor y le dieron una página hace tiempo para que hablara,pero quería más.
    Las fotos de Villa certosa con las chicas creo que también se publicaron en Il Giornale ¿ y no sería para darle publicidad?

  5. Ricardo

    Líbrenos Dios de los “Salvadores de la Patria” y los coronados “Por gracias Divinas”…

  6. Ricardo

    Por “Gracias Divinas” , así queda medjor redactado :).
    Buen día y ojo al hielo y la nieve !

  7. MisterFloppy

    Berlusconi se califica a si mismo en cada declaración y con cada ley que pretenda blindar su presente y su pasado, a ello se añaden sus oscuros vínculos, no probados, con ciertas organizaciones mafiosas.

    El problema en este asunto no es Berlusconi, el verdadero problema es que un grupo mediático español que aspira a ejercer de fiscalizador de los tres otros poderes va a vender su canal en abierto a un tipo como poco siniestro y al que se ha atacado con razón.

    Ello solo demuestra que venden sus principios por 30 monedas de plata, probablemente porque es lo que valen.

    ¿Con qué cara van a tratar de “justificar” Gabilondo, Cebrián, etc… esta compraventa? ¿Qué argumentos usarán? ¿Cómo van a atreverse, sin caer en el sonrojo, a criticar a cualquier político?

    Aquí parece olvidarse que después de la crisis del comunismo de los ricos (ese por el cual los neoliberales económicos nos piden después de abominar del intervencionismo que salvemos vía impusto revolucionario los bancos hundidos por su incompetencia) …que El País, tras criticar a los “empresarios carcas y semiexplotadores” por pedir la flexibilización del mercado laboral, hizo lo propio demandando a sus trabajadores una rebaja del sueldo.

    Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

    Es lo que ocurre cuando se pone un precio a la moral.

  8. Erlaiz

    !Un poco de decoro, por favor! La piruetas no son nuevas. ¿Se acuerdan de los cambios durante la llamada “guerra digital”? !Qué de historias se podrían contar sobre quel llamado “pacto de los editores” o el cambio de propiedad en emisoras de televisión y radio. Como casi siempre, sólo vemos la superficie de la alfombra, no el envés de la trama. La parte de la podredumbre noble de la prensa escrita reside en que todo queda impreso. El decíamos ayer y el decimos hoy. Lo que es más difícil de saber es lo que nunca nos cuentan los que están en las negociaciones, los que traman los cambios de propiedad que, a su vez, generan cambios en las líneas editoriales e informativas. Ay de los periodistas, pobrecitos. Los abogados defienden a sus clientes, inocentes o no, y los bancarios, sobre todo los que quieren hacer carrera, agudizan su ingenio para los juegos de manos financieros al servicio de la casa. Pero los periodistas… pobrecitos. Al servicio de la verdad y del bien común. Sé, porque en la Corte todo se sabe, de las numerosas conversaciones que MC tuvo con periodistas en divesos despachos antes de que el Sistema cayera sobre él. La mayoría, dicen, iba a pedir. Digamos que ayudas informativas y otras cosas, que no quiero hacer juicios temerarios sobre una profesión tan altruista y sacrificada.
    No sé si conocer a los periodistas, y a los periodistas/empresarios, en los despachos de los poderosos nos permitiría conocer la textura del envés de la trama de los medios. Lo de Berlusconi promete mucho. La comedia del arte. !Viva Italia!

  9. Pitigrilli

    En el día de ayer, ya expuse mi opinión personal sobre esta fusión; así como un enlace musical; en donde intentaba unir mi ironía habitual en algunos comentarios, a la “chirigota” que opino se iba a formar.

    No voy a decir ni por asomo, que un “presunto” pacto editorial conjunto, ya navega por el éter de algunos pensamientos ideológicos/mercantilistas. Dios me libre de ello.

    Solo diré; que cierta casta política/mediática/mercantilista, son como las cebollas…cuantas mas capas les quitas; mas te hacen llorar.

    Desde mi pequeño rincón.

  10. Harry Haller

    Sí, ayer lo leí y pensaba dejar el link en el blog…es lamentabe. El País gana dinero hoy con la fusión, pero a la larga esto es un suicidio.

  11. Luna

    No sé si es peor el seguimiento que “El país” a partir de ahora parece ser que va a llevar con la persona de Berlusconi, que el que este señor haya subido puntos en su popularidad.

    Se deberá dar un poco más de tiempo para ver como sigue una y otra cosa pero es realmente grave que la sociedad apoye a personas con esa idiosincrasia y forma de actuar desde una hipocresía que clama más allá de las estrellas.

    Siempre podemos pensar que las informaciones están manipuladas pero luego las urnas hablan y dicen que el italiano siga gobernando, entonces no sé que queda por hacer y por pensar.

    Realmente es difícil estar apoyando a una sociedad civil cuando los pensamientos, ideas y expresiones no coinciden para nada con nuestros hechos.

    Esto empieza a ser más complicado que la reencarnación y además un buen ejemplo para el artículo que trata los dogmas aunados con la hipocresía.

    Saludos.

  12. Rayuel

    Estoy completamente de acuerdo contigo, hay claros síntomas de “enfermedad” en esta sociedad en la que vivimos. Lo explica tan bien Mario Conde en la entrevista con Sánchez Dragó, el sistema se nutre de intereses y Prisa busca un agujero por el que respirar en la situació económica adversa que ahora tiene. Si para eso hay que hablar bien de Berlusconi, o simplemente no señalar las atropelías (sobre todo de carácter moral) que el italiano lanza y lanzará.
    Que alguien como Berlusconi suba en popularidad, desde mi punto de vista, se basa principalmente en la fuerza de manipulación mediática que posee en el país, o tal vez realmente los italianos quieren a Berlusconi porque así lo sienten.
    Ya se verá como avanza esto.

  13. Evergetes

    De la manera que van los políticos italianos, mas les vale que el Sr. Berlusconi siga mandando en La Republica por lo menos hace algo por crear riqueza, a diferencia de su oposición, más vale un chorizo activo, que un honrado pasivo.

    Buenos días.

  14. miguel 128

    En el post de ayer sobre la fusion T5+Cuatro ya deje mi opinion de que seria Mediaset el que a partir de ahora marcara la linea editorial. La Cuatro ya ha moderado las informaciones sobre Berlusconi y El Pais hace lo propio a cuenta del momento de la firma.
    Es curioso, como los mismos pueden decir una cosa y la contraria.
    En pos de esa independencia periodistica podiamos haber visto ya una cadena de dimisiones. ¿La veremos?.
    Sera curioso ver a partir de ahora el ver los articulos de los que hasta anteayer ponian a caldo a Berlusconi.

  15. Alex

    El Gran Berta Mediatico, quien no se entera es porque no quiere. De hecho esto pasa desde hace décadas.

  16. Wallace80

    Pero si ni tres días que se ha firmado el acuerdo y ya ha cambiado todo????
    Un poquito de disimulo y decoro, hombre…

  17. San_do_Medio

    Me gusta el fin que está teniendo el País. Nada mejor le podría pasar; lo malo y muy malo es que no nos quedan cosas contrapuestas en el mundo de la lectura informativa y estamos tan italianizados que es preferible vivir en Roma que en Castilla la Vieja. El Mundo parece ser que también tiene “mando” italiano. La verdad es que no me acuerdo como quedó la tentativa italiana del ínclito director Pedro Ramirez.

    Puestos a pedir, en este cambio de partes y portes, me encantaría que Berlusconi encomendara la labor de guía espiritual del País a Miguel Angel Aguilar. De paso, podrían pasar para el canal 4 el Big Brother y para tele5 alguna cosa que tenga; no sé muy bien que tiene porque no veo TV habitualmente, pero, sé que tiene cosas de “fuból”.

    Lo que no me apetece es una nueva versión de las MAMA CHICHO porque el grande Luis Cantero ya no está entre nosotros; quién lo hiciera no sería más que una mala imitación.

    Resumiendo: la clase media made in el País se italianiza y las plumas “enragés” del reino de lo aparente se “modernizan”…

    Vivir para Ver… ( algunos lectores están con cara de circunstancias; se empezará a notar la bajada de ventas. Algunos se sentirán avergonzados o heridos o traicionados. El mundo de la Prensa vive mucho del lector fiel…)

  18. mayte

    ¿ Han visto que ojo tengo?. Ya decía yo que la agresion al fascista putero y mafioso se iba a convertir en otra cosa. Mi editorial en broma de lo que diria el Pais ha resultado no ser descabellado.

  19. VALENTIN

    Esto no es nada. Es un pequeño aperitivo. Yo por ésto no me escandalizo.
    Veamos que dicen cuando pase un tiempo. Como ejercicio, se pueden comparar éste artículo y otros que hablen de Berlusconi pasado un tiempo (escritos en el mismo diario). Entonces será mucho más descarado.
    Esto, ya digo, es pecata minuta.
    Por otra parte, que el tío sea mujeriego y ejerza, pués que quieres que te diga. Siempre que no lo haga con menores o forzándolas, pués eso, que disfrute, no me llevo las manos a la cabeza (me parece que los que tienen mucho que decirle son su mujer e hijos, no los demás). Otra cosa es el Berlusconi político y empresario. Ahí habría mucho que decir.

  20. Diógenes, el perro

    Sinceramente, aunque yo no estoy suscrito a ningún diario, porque aquí en la ultratumba no los necesitamos, gozando de catalejos atemporales para contemplar la comedia humana, no observo de momento, a decir verdad, ningún cambio de actitud en El País respecto al siniestro clown que rige los destinos de la decadente Italia.

    Además, en ese mismo artículo, leo, al final: “El pacto… [la mano que el primer ministro tiende a sus adversarios] consistiría en conceder a Berlusconi el salvoconducto judicial a cambio de que el clima político se apacigüe, la oposición mantenga su estatus y, quizá, logre de paso algunas prebendas. Es decir: la célebre casta, en su versión más turbia.”

  21. alicia gonzalez

    Este post iba para ayer, pero veo que también vale para hoy…

    Lectora ocasional de El País reflexiona:

    – ¿Seguirán los insultos a Berlusconi?
    ¿Los que…? Berlusconi ha debido disculpar a El País después de los preliminares de la negociación. El pasado quedó resuelto con una frase más o menos así: “No tuvieron nunca mala intención al informar, desconocían que la fuente era falsa”… Mejor es que miremos hacia delante, hacia “los nuevos tiempos”… El que mire hacia atrás, se convierte en estatua de sal…

    – ¿Será siendo aliado de la Mafia en los artículos de ese diario? No. Borrón y cuenta nueva, como en las mejores familias.

    – ¿Será un canalla, miserable, explotador, dilapidador de esencias morales…? No lo conocían personalmente antes y, por eso, estaban llenos de prejuicios… Después de tratarlo más de cerca, ese señor italiano tiene su gracia y, claro, están en la búsqueda de sus virtudes, que alguna tendrá… Ahora que pertenecen a la misma familia, mejor que haya armonía…

    Y es que Dios los cría y el Diablo los junta… Ese es uno de los juegos de la Materia…

  22. Jugador

    Retitulando, «Seguiré adelante por el bien de El País». Hay que ver la puntería que tiene un «desequilibrado». Personajes como Berlusconi cuanta más polémica/crítica a su alrededor mayor popularidad, la maquinaria que le rodea transformará en votos manipulando convenientemente.

  23. ivesprisiciliani

    hoy comentaba con unos amigos que en Italia Berlusconi actúa como una especie de contrapeso. Nuestros vecinos de la bota tienen en su pequeño país más de la mitad de las obras del renacimiento de todo el mundo y un gusto por la belleza difícil de encontrar en otros lugares. ante tal desproporción de dotes excelentes es normal que su lado oscuro también sea grande y profundo. Ojalá su debut en nuestro diario de la transición haga que tengamos que poner unas cuantas pesas más en el platillo de la creatividad, la honestidad y tantas otras cosas buenas (lo digo por lo del contrapeso). si es así, igual no está mal la cosa.

    feliz día para todos

  24. Tata

    Siento que al Sr. Berlusconi le hayan roto la cara. Pero es un sentir y punto. Y siento que se nos venda una vez más la noticia de que fue producto de un desequilibrado mental que llevaba años en tratamiento. ¿Será verdad? ¿No será verdad?

    LO cierto es que ha quedado en evidencia la crispación del país y el hartazgo por un liderazgo chulesco y muy débil en principios éticos y morales.

Los comentarios están cerrados