Feliz caminar

      178 comentarios en Feliz caminar

Es cierto que la celebración religiosa de la Nochebuena ha transitado hacia una vestimenta puramente comercial. Es cierto que muchos de los sentimientos y emociones que se expresan en estos días tienen cierto sabor acartonado, convencional, exigencias de un guión social. Es cierto que muchas familias se reúnen sin sentir en el fondo mas que la necesidad formal de reunirse. Pero es igualmente cierto que existe un mundo diferente, de vivencias y sentimientos preñados de realidad. Aquella mañana del día 24 de diciembre de 1994, al abrir la ventana enrejada de la celda y sentir el aire gélido tropezar con mi cuerpo mientras mis ojos comenzaban a acostumbrarse a la crueldad estética de los alamabres de espino, aquella mañana entendí, sentí, viví por unos instantes que esos sentimientos también pueden ser verdaderos, esas emociones auténticas, esas sesiones de verdadera hermandad, a condición de que seamos capaces de abrir verdaderamente eso que llamamos corazón. Cierto es que no se necesita una nochebuena para que todo ello aflore desde dentro de nosotros, pero tampoco debemos desdeñar la importancia de una fecha, porque el 22 de diciembre se celebra un hecho tan real como cargado de simbolismo: los dias comienzan a ser mas largos que la noche, la luz mas potente que la oscuridad. Aquel dia de Nochebuena de hace quince años, rodeado de prisión por todos los costados, me refugié en esa esperanza, en la libertad interior que nadie encarcela, salvo uno mismo. Quince años después entiendo por experiencia que la dignidad solo habita en el campo de la libertad y que la viceversa es igualmente exacta. Eso os deseo a todos.

178 pensamiento sobre “Feliz caminar

  1. MisterFloppy

    La Navidad es la tregua de la vida.

    “Hago lo que debo hacer. Lo demás, cosas sin vida, irracionales, extraviadas, ignorantes de su camino, no me inquietan”

    Este es el día en que la competición que lo rige todo se congela unos instantes.

  2. sequenose

    yo he decidido no celebrar este año la Navidad. Ha sido un año especialmente intenso, y sinceramente, prefiero ni enterarme.

    Pero os deseo unas felices fiestas a todos.

  3. maribelium

    Interesantes reflexiones.

    Es cierto que el sentido más profundo, de cualquier momento de la vida, está en nuestro interior.

    Creo que el sentido de ciertos momentos sagrados colectivos (como la Nochebuena), también tiene que ver con algo interior, personal, que se comparte con otros seres humanos y por eso, es importante tener momentos comunes, lugares de encuentro en los que encontrar el sentido sagrado de un encuentro, de un momento histórico, de un nacimiento y renacimiento, cuando la oscuridad empieza a tornarse luz. O cuando la eternidad se hace tiempo…

    Feliz Navidad y felicidad para todos.

  4. mariaserba

    Trato de recordar hace cuántos años cambió la forma de entender las navidades y no puedo acordarme.

    Iba a celebrar a casa de un familiar la Nochebuena, como buena hija de padres separados, con mi madre. Un enorme árbol, grandes regalos, mucha música y nada que me emocionara en mí. Buscaba llenar el vacío con una visita a un comedor de cáritas antes de vestirme de gala, qué confundida estaba, tampoco eso me llenaba. En Navidad con mi padre y dejaba a mi madre.

    Unas Navidades me planté, me fui de aquí todas las Navidades y entendí porque no me llenaba nada. Ahora ayudo todo el año, no el día de Nochebuena porque por fin cenamos los tres, sin árbol, sin tanta música y sin tanto regalo pero con algo que te llena, nuestra intimidad, ahora si que es un día para el reencuentro con los que quiero.

    Feliz Noche a todos y que mañana todos estemos llenos de buenos instantes para recordar, aunque sean las lágrimas de alguien que en la cena ha abierto su cerrado corazón con ayuda del alcohol

  5. jane avril

    ¡¡¡FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS DEL BLOG Y A M C !!!

    ¡¡¡QUE COMÁIS Y BEBÁIS MUCHO !!!

  6. DOÑAJIMENA

    Estamos en tiempos de buenos deseos.
    Hagamos de esta entrada un lugar inmaculado donde sólo quepan los buenos sentimentos, sobre todo hacia los demás.

    Que vuestra Nochebuena este llena de Amor y que sea muy Feliz!!!!!

  7. Evergetes

    ¡Feliz Navidad!

    Desde la libertad que como dice nuestro anfitrión es la única forma de entender la felicidad, con el recuerdo a María José Carrascosa presa por intentar defedender lo que creía sus derechos, en una cuestión tan sutil como que es solamente de interpretación por uno u otro juez bien sea aquí bien sea allá, desde mi libertad también perdida en otra ocasión y en otro país, solamente por cuestión de interpretación de los hombres, solo se puede apelar a la Justicia Divina único Juez que nunca se equivoca.

    ¡Feliz Nochebuena y mejor Navidad!

  8. chewacca1

    Estimado Sr. Conde GRACIAS por compartir sus reflexiones con nosotros. Coincido con Vd. en su reflexión sobre la libertad interior. En los momentos difíciles es cuando se pone de manifiesto la verdadera esencia de las personas. En este tiempo de tribulación, quiero transmitir desde mi interior a todos los que participamos de alguna manera en este espacio de encuentro, bien sea de una forma más activa bien más reflexiva, mi deseo de esperanza en que NUESTRO CAMINAR sea fructifero y NO PERDAMOS NUESTRO ÁNIMO. Cada vez que caigamos, podemos volver a levantarnos, unas veces solos, otras ayudados por nuestros semejantes, otras seremos nosotros quienes podamos ayudar.
    No olvidemos que aunque la oscuridad llega, a esta le sucede la luz. MUCHO ÁNIMO PARA VUESTRAS ALMAS. Que la semilla de esperanza que supuso el nacimiento de aquel NIÑO tan especial hace ya más de dos mil años en la humildad y la pobreza, pueda germinar y dar fruto en nuestro interior.

    UN CORDIAL SALUDO DESDE LA LLUVIOSA MAÑANA DE NOCHEBUENA EN ARANJUEZ.

  9. FERNANDO SANTOS

    MI reencuentro con el espíritu de la Navidad, casi siempre se ve impuesto por un océano meramente consumista, entre acciones hipócritas y pantagruélicas sesiones gastronomicas.
    El inicio de todo ello, se despierta con la eterna esperanza de los hombres de que este año, sí seran bendecidos por la diosa Fortuna y para los más pequeños, son dias simbólicamente lúdicos y llenos de presentes, de la mano de un sexagenario bonachon, vestido de rojo que viaja en trineo o de tres extranjeros venidos de un Oriente, siempre en conflicto.
    La verdera esencia de la Navidad, independientemente de la alegoría crisitana, se gesta con el comunicado de un mensajero celestial a unos pastores, – “PAZ, a los hombres de buena voluntad”. Y ello, es todo cuanto debieramos exigirnos, Paz y sosiego espiritual, íntima reflexión y autocritica, por todos nuestros actos más cotidianos.
    Mantengamos vivo el ejemplo de la Luz que impera sobre las tinieblas de la duda en el Alma, que los difíciles momentos se tornen en ilusión compartida y que la grandeza de vivir, sea nuestro mayor presente para con los demás, ajenos a los costumbrismos, a toda una rutina vacía de sentimientos y sentidos.
    Con mis mejores deseos de FELICIDAD.- F.S.

  10. Socrates

    Se suele decir cuando uno se va al otro mundo, que el “muerto al hoyo y el vivo al bollo” Yo me lo medio creo, y me lo medio dejo de creer cuando conozco algún caso de soledad insoportable derivada de la falta del ser querido que se pasó a mejor vida, o por el contrario, cuando constato el resurgir de la vida alegre de los que se quedan aquí como muertos vivientes liberados muchas veces del yugo que propiciara otrora, la vida terrena del difunto.

    Se suele oír también que, cuando a un enfermo terminal lo ingresan en una casa de la salud, es el entorno el que lo puede pasar incluso peor que el propio paciente. Asimismo, pienso que sí y no, dependerá de aquel que perdió la salud y quiere volver a reencontrarse con ella, y de aquellos desdichados o sólo espectantes que lo rodean.

    Creo también -es mi visión retrospectiva- que aquel aciago día de Nochebuena de 1994 la Familia del anfitrión de este Foro lo pasaría peor que él. Dicen que los que en estos casos se quedan afuera sufren más que los de allí adentro. No lo sé ni lo quiero saber. Pero me imagino que en este caso así fue.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de dichas tesituras o, en la medida de lo posible, haga el yugo ligero esta Nochebuena.

     BLANSE Respuesta:
     

    @Socrates,
    Ya lo dijo Jesús, cada uno cargara con su cruz, todos llevamos dentro o fuera, algo que se supone es duro pasar el trago, algo que nunca hubiéramos elegido vivir, pero que es una prueba palpable, que tenemos que superar ,mejor o peor, cada uno dependiendo de su capacidad.
    Creo, que todos venimos a este mundo, a cumplir una misión , y cuando la hemos cumplido, ya se nos acaba el tiempo, eso si, la misión la podemos hacer mejor o peor.
    Para Mario y familia, fue dura, terrible, pero el ya lo había meditado anteriormente, e incluso había concienciado a su familia, del duro trago, claro esta, una cosa es decirlo y otra pasarlo, pero Mario ,ya solo es eso ,un recuerdo ,un duro recuerdo.
    Feliz Nochebuena.

     Socrates Respuesta:
     

    @BLANSE, ¿Tú crees? Y recuerda: Feliz Nochebuena y Natividad del Señor.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Feliz Navidad, niño jesús del blog 😉

  11. santos

    Al menos estos dias de Navidad, han sido y seran dias de Paz para todos, donde es bonito ver esa alegria con la que nos felicitamos las personas deseándonos lo mejor.
    Tambien es dificil encontar alguna casa, donde la felicidad no es completa, por la falta de algun ser querido que seguramente sin proponertelo no dejas de recordar. Pero en que hogar no hay algun niño que se siente feliz al ver que sus mayores lo son o al menos lo intentan aparentar por ellos.
    Amigos, respetando todas las opiniones, la mia es desearos a todos de corazon, la felicidad que cada uno quiera para él, y por supuesto en la forma, que mas estime conveniente.
    Felices fiestas para todos.
    Besos y abrazos.
    CSC

     jtamames Respuesta:
     

    @santos, Querido C, llegó tu envío. Te lo agradecemos mucho. Será enviado.

     Bell Respuesta:
     

    @santos,
    Ok, santos, en mi casita me voy a quedar sola, ya ves.
    Los que me conocen ya lo saben, soy la alegría de la huerta y lo voy a disfrutar de mil amores.

    😀
    Feliz Año!!

     Vporta Respuesta:
     

    @Bell,
    Ya nunca más estarás sola Campanilla.Ahora nos tienes a tod@s nosotr@s.
    Te dedico esta canción de regalo de Papa Noel:

    http://www.youtube.com/watch?v=rI600HkySnE

     Bell Respuesta:
     

    @Vporta,
    Divino tesoro este blog!!

    Prefiero los Reyes Magos de toda la vida ¿tienes preparada tu carta? 😉

     diferente Respuesta:
     

    @Bell,yo Bell, también estoy sola…mis hijos están con su padre…podría estar con gente, claro, pero elijo estar sin compañía que no sola….un abrazo y Feliz Nochebuena!

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @diferente, Estimada amiga Diferente: En el encuentro del día 11 de Diciembre, tuvimos unos breves momentos para saludarnos y darnos un abrazo en nuestra alma.

    Te comenté algunas cosas que percibía sobre tu persona, y luego ambos nos diluimos entre la inmensidad de amigos/as reunidos en la cena homenaje a MC.

    Algo me dice hoy, que debo decirte la palabra…SABAWONA. Te dejo un vídeo, en donde comprenderás no solo el significado de la misma; sino también muchas cosas que “vives” desde hace unos meses, y que mi “gata sabia” percibió.

    http://www.youtube.com/watch?v=Wqf4Qfa6xCA

    Un abrazo en tu alma.

     diferente Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Me emocionas y sorprendes con tu sabia y certera visión de las cosas. Mi vida discurre exactamente como tú ya sabes…Gracias por tu precioso video! Un abrazo en tu alma!!!

  12. Isabel

    Mis recuerdos de la navidad no son demasiado alegres, esa es la verdad. Eran precisamente en estas fechas donde más cuenta me daba de todas las carencias que sufría mi familia, que se componía entonces de madre e hija solamente y en una muy difícil situación económica.
    Los preparativos en las casas de mis amigos de infancia bullían de actividad así como de invitados, regalos y evidenciaban demasiado mi realidad como para que no me diera cuenta. Entonces siendo una niña dolía, dolía y mucho pues el contraste era abrumador para mí. Ante mi congoja en aquellos días, mi madre me enseñó otras formas de llenar una navidad y de decorar un árbol inexistente con la magia de los sentimientos. Me enseñó que se puede ser feliz en navidad con lo que llevas puesto, con una taza de chocolate bien caliente y con un hermoso cuento después de perder una partida al parchís (siempre pierdo al parchís con ella). Me enseñó que puedes no tener nada material para llenar una navidad, pero que con un corazón bueno y noble llenabas todo lo que tuvieras a tu alrededor. Que lo verdaderamente importante no era lo que podía comprarse, que lo importante era ¿Cuánto de lo que tienes y eres, estás dispuesto a compartir?
    Ahora comprendo… ¿Qué se le puede decir a un hijo en estas fechas cuando no puedes hacer todo lo que te gustaría por ellos?
    En todo caso ahora soy madre, estamos en navidades y sin caer en excesos, procuro que más o menos tengamos unos días en el que apostamos por los buenos sentimientos, las buenas intenciones y en las que compartir lo que se tiene, sigue siendo el mejor de los regalos que me hiciera mi madre por navidad, porque es algo que se disfruta todo el año y es bueno y válido para tod@s.
    Que tengáis unas felices fiestas y que compartáis mucho, eso que llamamos Corazón 🙂

     LEMONZO Respuesta:
     

    @Isabel, feliz navidad , me ha gustado mucho su escrito…..real ,claro ,conciso y directo,lleno de sabiduria,y paz.

     Isabel Respuesta:
     

    @LEMONZO, Lemonzo, agradezco mucho tus palabras, gracias compañero, Feliz navidad y mejor camino 🙂

     Lisbert Respuesta:
     

    @Isabel,

    Isabel, yo también recuerdo Navidades parecidas en parte a las tuyas. Aunque seguro que coincidíamos en algo, en el carió sincero que reinaba en nuestros hogares, pese a que los demás tuvieran muchas cosas.

    A nosotras nunca nos faltó un abrazo y un beso sincero, verdad?

    No pienses en lo que te gustaría darle a tus hijos y no es posible. Piensa que lo mejor que puedes dejarles bajo el árbol es amor. Si son pequeños podrás contarles cuentos donde les dejes el mensaje de que lo material en la vida viene y va.

    Recuerdo un año, cuando me recorrí muchas tiendas baratas donde encontrar un anillo parecido al que podían llevar los reyes y dejarlo junto a los regalos que iban a tener mis hijos, como si se le hubiera caído al dejar los paquetes. Regalos que siempre iban acompañados de una carta para cada uno donde, si he de ser sincera, de tanto sentimiento que ponía sólo de escribirla, yo ya lloraba.
    Hoy son mayores, yo no tengo ganas de celebrar, ni de poner adornos, lo que no les faltará es el cariño de el hogar. Y el posible recuerdo para años venideros, para que cuando miren hacia atrás, sonrían. Aunque no tengan la Play 3, ni una televisión en su cuarto, ni un móvil última generación…

    Una caja envuelta, con un lazo, y dentro un beso de su madre. Siempre perdurará. No lo olvides. Eso no se puede comprar.

    Feliz Navidad a tí y a tod@s.

     Isabel Respuesta:
     

    @Lisbert, Es cierto, núnca me faltó un abrazo sincero y lleno de cariño, claro que de eso te das cuenta cuando eres mayor, no mientras lo vives.
    Lo importante es lo que aprendes, porque siempre se aprende si quieres de todo lo que se vive. Ahora cómo madre solo puedo traspasar estas enseñanzas a mis hijos, eso si quieren aprender de ellas, porque como digo siempre, todos somos libres de escoger.
    El amor sin duda siempre será el mejor regalo, no solo para nuestros hijos…
    Gracias Lisbert y Feliz navidad

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Isabel,
    Que grande eres Sabelita….Feliz Noche….

     Isabel Respuesta:
     

    @MARIAJO, Bueno, eso tendremos que discutirlo Mariajo 🙂 🙂
    Feliz Noche

     RicardoB Respuesta:
     

    @Isabel,
    Isabel, Mario, Doña Jimena, Atati, Todas y Todos los que hemos compartido nuestros pensamientos y sentimientos en este espacio virtual en el que nos “encontramos”… paz, libertad y una sonrisa por este instante de felicidad.

    Isabel, me han encantado tus palabras pues en ellas viene implicita una importantisima enseñanza “RICO ES EL QUE DISFRUTA DE LO QUE ES, HACE Y TIENE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN SEA, QUE HACE Y CUANTO TIENE” Nunca me olvido de la generosidad de campesinos venezolanos, que siendo pobres en lo material, compartian lo que tenian y eran ricos en lo espiritual.

    Mario habla hoy de “la libertad interior que nadie encarcela, salvo uno mismo”. El mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos es ser conscientes de la importancia que conlleva vivir con esa conducta… ser libre es nuestra elección… y amar tambien.

    Mis mejores deseos para todas/os.

     Isabel Respuesta:
     

    @RicardoB, Me habéis emocionado un poco entre tod@s la verdad 🙂 bueno vastante…
    Cuando escribía esta mañana estaba un poco perdida en mis recuerdos y no he sido muy consciente de lo escrito hasta que he llegado y he leido vuestras respuestas. Gracias Ricardo B por tus palabras, en eso estoy y creo que en eso estamos tod@s, en que ser libres y amar sea nuestra elección.
    Un abrazo compañero, lleno de mis mejores deseos 🙂

     Socrates Respuesta:
     

    @Isabel, Tu bello y descriptivo comentario me ha traído a la memoria estas bellas y elocuentes palabras del Sumo Pontífice, Pablo VI en relación al milagro de la Multiplicación de los panes y los peces: “después de haber alimentado con liberalidad a la muchedumbre, el Señor recomienda a sus discípulos recoger lo que ha sobrado para que nada se pierda (confróntese con Ioh 6, 12). ¡Qué hermosa lección de economía, en el sentido más noble y más pleno de la palabra, para nuestra época dominada por el derroche! Lleva consigo además la condena de toda una concepción de la sociedad en la que hasta el mismo consumo tiende a convertirse en su propio bien, despreciando a los que se ven necesitados y en detrimento, en definitiva, de los que creen ser sus beneficiarios, incapaces ya de percibir que el hombre está llamado a un destino más alto” (Discurso a los participantes en la Conferencia mundial de la Alimentación, 9-XI-1974).

    Un abrazo beatífico y un beso casto, y que celebres crísticamente como bien celebras la Nochebuena.

     Isabel Respuesta:
     

    @Socrates, Joo Socrates!! me dejas sin palabras 🙂
    Menuda sorpresa me has dado, grata por supuesto. Me encanta que te parezca bello mi escrito y eso que sé que tienes un paladar muy especial…
    Gracias compañero por el texto de Pablo VI, me ha parecido muy acertada la lección de economía 🙂
    Que pases unas Felices Fiestas y te mando un abrazo y un beso… por supuesto casto 🙂

     jtamames Respuesta:
     

    @Isabel, Muy bonito testimonio, que renueva

     Isabel Respuesta:
     

    @jtamames, Tu también renuevas Joaquín y encima todos los días.
    Feliz camino lleno de sonrisas como la tuya 🙂

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Isabel,
    No estáis, no estamos sol@s.
    Un beso muy grande. Mucha suerte. Feliz Navidad.

     Isabel Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón, Otro beso muy grande para ti, muchas suerte y feliz camino.
    Gracias 🙂

     Libertad Respuesta:
     

    @Isabel,

    Tuviste mucha suerte en tu infancia Isabel. Aprendiste lo mejor que se puede aprender: “¿Cuánto de lo que tienes y eres estás dispuesto a compartir?”

    Y además lo dices como el que se bebe un vaso de agua.

    Me traes a la mente la frase: Era tan pobre tan pobre, que lo único que tenía era dinero. Felíz noche. Un beso.

     Isabel Respuesta:
     

    @Libertad, Que graciosa Libertad, me has hecho reir de buena mañana al leer tu post, y lo has hecho como quien se bebe un baso de agua jajajaja.
    Muchas gracias Libertad, me ha encantado
    Un beso bien grande

  13. manueldominguez.es

    en casa esta todo listo para este dia tan señalado, poquita cosa, pues cada año somos menos en la familia, este año sin molestar a madre e hijos, personalmente casi me abstendre, lo de María José me dejo de piedra, y este acto mio ( no comer marisco) lo dedico a todos que están en las cárceles de forma injusta, y a los que sufren , se que no es nada pero quiero compartir un poquito ese dolor, después seguiré con la campaña.
    http://www.mariajosecarrascosa.es

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, Un fuerte abrazo amigo…

  14. jtamames

    La oscuridad de los días puede compensarse con la luz de dentro.

    Es hermoso hablar de comunión cuando se piensa en la humanidad, visualizando la tierra y mandando a todos sus habitantes un pensamiento protector y amoroso.

    El día 22 los días empiezan a crecer. Y el día 1, desde hace muchos años, nos parece escuchar en los árboles próximos a un pajarillo que ya trae consigo el sonido de la primavera.

    Podemos encender muchos fuegos. Si lo hacemos con cuidado, la luz no se apagará. Desde fuera verán un planeta lleno de luces.

    El sol pronto llegará para vivificarnos.

    El misterio de la vida se renueva una vez más. Y a veces pienso que se nos han dado alas.

    Podemos volar.

     FERNANDO SANTOS Respuesta:
     

    @jtamames, Estimado Amigo, desde que te conocí en Madrid, si supe que en tu Luz, yo también podría reflejarme y así podría ser sombra, proyectada en un muro de sosiego y reflexión.
    Te leo siempre, con suma atención, porque a veces en mis estadios de vacío y de monotonía, necesito creer en el silente transito que me aportan tus palabras. Gracias, Joaquín.- F.S.

     jtamames Respuesta:
     

    @FERNANDO SANTOS, Gracias a ti, querido amigo

  15. jplerma

    Amen. Le deseo una feliz nochebuena junto a su familia.
    A todos los conblogueros, felices fiestas también.

  16. VALENTIN

    Hace tiempo que estoy convencido que el que es un sieso lo será siempre. Es verdad que los días de Nochebuena Y Navidad se transmite otra cosa. También he comprobado que en San Esteban todo vuelve a lo de siempre. Pero bueno, por lo menos durante unos días se respira buen rollo y buenos deseos. Sólo por eso, merece la pena.
    También pienso que hay que ser canalla para meter en la cárcel a alguien en éstas fechas, pudiéndose haber evitado sin ningún problema. Es el daño por el daño. Bueno, a otra cosa.
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO DE TODO CORAZON.

  17. Glorialo

    !!FELIZ NAVIDAD !!PARA TODOS, COMPAÑEROS DE CAMINO , LLENA DE PAZ ,ARMONIA Y MUCHO AMOR .

    ABRAZOS FUERTES

  18. Ricardo

    Mario , amigas y amigos : cómo cada año brindamos con sidra o cava y decimos : …”Por los que ya no están , pero que siguen estando en nosotros , por los que éstan y hoy no nos pueden acompañar y por los que estamos que sigamos estando “…Os deseamos a todos Una Feliz Navidad !!!
    UN Fuerte Abrazo

  19. miguel 128

    Llevamos un año intenso, quizas mas que otros. Los problemas de la crisis financiera que padecemos nos afecta a todos.

    Que estos dias de celebracion de la Navidad, independientemente del sentido religioso, nos sirvan a todos para descansar y estar entre los nuestros, olvidando si cabe, todo lo pasado y lo que nos queda por pasar.

    Feliz Navidad a todos y muchas gracias a MC por brindarnos este espacio donde tanto aprendemos y templa nuestros impetus.

    Gracias a todos.

  20. JaimeLopez

    Feliz Navidad para todos los amigos del blog y para D. Mario. Todos entendemos muy bien lo especiales que son estos dias para usted.

    Con vuestro permiso quisiera tambien acordarme muy especialmente de todas aquellas personas que no tienen la fortuna de disfrutar de un hogar como el nuestro, de una familia como las nuestras y ni un trozo de pan que llevarse a la boca. Ellos tambien son parte de la Navidad.

    Por ultimo quisiera enviar mi recuerdo a todas aquellas familias y niños que estan en el aeropuerto de Barajas esperando poder volar a sus casas para reunirse con sus seres queridos y que por la mala gestión de una compañia aerea estan en tierra todavia esperando una solucion.

    1 abrazo fuerte.

  21. jordilleida

    Como decia Harlan Miller:

    “Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año “.

    Felices fiestas a todos, a los que estamos y a los que no estamos en especial…t´estimo pare.

  22. Andres Maestrat

    Sr. Cande , ayer le vi en el Programa de Intereconomía T.V, Vi a un ser humano sincero, sin falsa modestia sin rencor ni odio, siendo consciente de lo que fue y es. Usted está haciendo una buena labor en defensa de la Sociedad Civil, Un saludo afectuoso y le deseo que pase unas Navidades rodeado de los suyos con paz y tranquilidad de espíritu

  23. Serena

    Dicen que el día de Nochebuena, hay unas concentraciones de amor muy especiales, alrededor de la humanidad. Quizá sean los efluvios que tantos y tantos corazones se permiten en un día de descanso.Quizá sea una bajada de armas, simbólica, pero que tiene sus efectos. Eso que llaman, “El espíritu de la Navidad”.

    Sea lo que fuere, que absorbamos un poco de ese amor para que nos permita dar medio pasito más, hacia adelante. Y sin en vez de absorberlo, somos generadores de el…mucho mejor.

    Feliz Noche a todos.

     Isabel Respuesta:
     

    @Serena, Que alegria leerte Serena!! Feliz noche y que ese espiritu de la navidad nos contagie a tod@s con tanta fuerza que nos dure una año. 🙂

  24. Antonia

    ¡Chin, Chin…por ese caminar!

    Muy importante: no se puede olvidar bendecir la cena de Nochebuena:)

     aprendiz Respuesta:
     

    @Antonia, Chin, chin 🙂

     Vporta Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Pues Chin, Chin entonces.

  25. Pitigrilli

    Justo el día 22, es cuando suelo hacer un inventario general de mi caminar durante el año transcurrido.

    Cuando uno ha sentido la gran fuerza contenida en un “agujero negro”, por una circunstancia u otra; solo su fuerza interior, las ganas de vivir y de volver a sentir la gran belleza de la Vida; es la que nos hace salir de ese túnel oscuro.

    Unos salen transfigurados, resplandecientes; tras haber asimilado esa experiencia….convierten el carbón oscuro en un brillante perfectamente tallado. Otros, por el contrario, se dejan llevar por esa energía oscura, acabando en el origen del brillante que es la Vida bien empleada, volviendo al origen del mismo…el carbón.

    Como nos encontramos en unas fiestas, en donde la gente por unos días, aparenta ser mas feliz y amorosa con sus semejantes; dejo un enlace musical, en donde desde la reflexión de las palabras contenidas en el; espero caminar día a día-no solo en estas fiestas navideñas-, por el camino correcto…EL AMOR ETERNO hacia los demás. ¡Os invito a caminar conmigo!.

    http://www.youtube.com/watch?v=dP6NpsuoOjM

    ¡Felices y eternas fiestas……Siendo!.

     YMIRSA Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Estimado Pitigrilli, yo también hago inventario anual y además hago una lista con los propósitos para 2010. Gracias por el apunte del agujero negro, en el mío parece que veo luz, aunque espero que no sea un tren de mercancías en sentido contrario. Espero que aplicando “Estilo Propio” salga con ese brillante otra vez. Doy gracias por poder leer sus comentarios todos los dias, y desearle Felices Fiestas para su gran alma. De todo corazón, un fuerte abrazo en su alma.

  26. aprendiz

    Si, cierto que se llena la Navidad a veces de un no se qué.

    Pero en mi caso no. Y es más, la navidad (su aroma) se me extiende al año cada vez más. Camina por el año. Y en este año que va terminando conocí a muy buena gente a quí. Conocí este medio. Y doy las Gracias a todos, a todos. Les deseo Unas buenas Fiestas; de fuera y de dentro.

    -Gracias a mis compañeros de blog
    -Gracias a Mario Conde
    -Gracias a quien nos lee

    Felices Fiestas.

     FERNANDO SANTOS Respuesta:
     

    @aprendiz,
    GRACIAS a TI, que de todo cuanto eres, con tu bondad y tu generoso cariño, siembras emociones nuevas y grandes amigos, allá por donde vas. Para Ti y toda tu familia, Feliz Noche y Felices Fiestas. Un fortísimo abrazo.- F.S.

     aprendiz Respuesta:
     

    @FERNANDO SANTOS, Las palabras que con mucha generosidad me envías valen tambien para ti amigo. Exactamentes las mismas y aún más.

    Bueno… salgo ahora para preparar la cena con familiares y amigos y no estaré por aquí hasta a lo mejor mañana.

    Un fuerte abrazo Fernando.

     Sonia Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Querido aprendiz: Me uno a tus buenos deseos:

    -Gracias a mis compañeros de blog
    -Gracias a Mario Conde
    -Gracias a quien nos lee

    Y añadiré dos más:

    – Gracias a todos los que nos quieren bien
    – Me gustaría hacer extensivos los buenos deseos de estos días, a los trescientos sesenta y tantos días restantes del año.

    Felices Fiestas.

     jtamames Respuesta:
     

    @aprendiz, También me uno a esos deseos

  27. MARIAJO

    Que seais todos muy felices…todos, pero sobre todo aquellos que no tienen, que persiguen y no encuentran, que estan solos por dentro y fuera, que no saben empaquetar regalos, que no responden al cariño, que se olvidan de los sueños, que no proponen…que no responden. Sobre todo a ellos, porque necesitan mucha mas luz. Me voy a hacer el pavo.

     mas vida Respuesta:
     

    @MARIAJO, Me gusta lo que has escrito, y si no te importa yo también me uno a tus deseos de felicidad para todos aquellos que necesitan mucha más luz. Un abrazo y mis mejores deseos también para tí.

     LAREDO Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Siempre es mejor que hacer el ganso, jeje.

    Un saludo

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    Claro Mariajo…..

  28. Merce

    No vaguéis por el mundo buscando el espíritu de la Navidad, porque no la veréis. La Navidad se ve con el corazón.

    FELIZ CAMINAR, deseo sigamos haciéndolo. 🙂

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Merce, Feliz Navidad y que Dios nos libre de las suegras.

     Merce Respuesta:
     

    @miguel 128,
    ¡pero Migueeee! ¡ay pobres!
    Para ellas también “Buen Camino” en compañía de sus yernos y nueras.

    http://www.youtube.com/watch?v=sbX5p-mcc9s

    Disfruta de las fiestas, de tu suegra y tú familia, que reine el Amor
    Felices Fiestas para tod@s 🙂

  29. bgrial

    Celebro la Navidad como una pagana. Desde que tengo memoria la noche buena era un día muy cansado, cuando nos sentábamos a cenar ya eran las tantas de la mañana pero desde hace uno años podemos juntarnos y cenar como no lo había hecho, llamamos al patriarca de la familia, con permiso de mi padre, es mi gran tío y esta noche sentiré que tengo mucha suerte de pertenecer a la familia que tengo, quizás es que aún soy novata en esta celebración pero seguro que cuando los míos empiecen a desaparecer tendré otra opinión, quizás nostálgica o incluso indiferente, os deseo a todos que vuestros sueños se cumplan porque aunque Calderón dice que los sueños, sueños son, tengo el atrevimiento de decir que si, que los sueños, sueños son pero algunos se cumplen con trabajo y displina.
    Carpe diem que mañana a lo mejor ya no estamos

  30. vermeer

    Quiero enviaros a todos mis deseos de una muy Feliz Navidad para vosotros y vuestros seres queridos. Un fuerte abrazo,

  31. victoriano

    Los solsticios fueron interpretados en clave religiosa por numerosas culturas, vinculándolos a dioses que nacían o morían con la llegada de cada estación. Además, la determinación de la noche del 24 al 25 de diciembre como celebración del nacimiento de Cristo se tomó durante el pontificado de Liberio, entre los años 352 y 336, en base a este argumento. La fecha se eligió coincidiendo con la celebración romana de las «Natalis Solis Invicti» o el nacimiento del Sol invencible

    La Noosfera – literalmente “esfera de la mente” o capa mental de la Tierra – es una palabra y un concepto acuñado conjuntamente por Jules le Roi, filósofo francés y estudiante de Henri Bergson, el paleontólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin y el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky, en París en 1926. En la raíz de la definición primaria de la noósfera hay una percepción dual: que la vida en la Tierra es una unidad que constituye un sistema entero conocido como la biosfera; y que la mente o conciencia de la vida con todo el sistema de vida – la capa pensante de la Tierra – constituye una unidad que es discontinua pero coextensiva con todo el sistema de vida en la Tierra, incluyendo sus sistemas de soporte inorgánicos. Una tercera premisa crucial que surge de las dos primeras es que la noosfera define la próxima etapa inevitable de la evolución terrestre, que abarcará y transformará la biosfera.
    http://www.noosfera.cl/noosfera.edu/biblioteca/campanha-nuevo-tiempo.pdf

    http://panrapvenezuela.blogspot.com/2009/12/campana-por-el-nuevo-tiempo.html

    http://www.universidadindigena.org/uii/id74.html

    Hola;

    La Navidad es eso: nacimiento… volver a comenzar… dejar atrás los errores

    Así lo aprendí de niño. Pero también fui aprendiendo que los humanos jugamos con las palabras y las palabras nos juegan malas pasadas.

    La Navidad es probablemente el mejor momento para ver en vivo la NEUROSIS en la que vivimos.

    Deseamos la paz, la concordia, la felicidad, pero trabajamos contra todos los atisbos de paz que aparecen, somos especialistas en la discordia y huimos permanentemente de la felicidad que llega a nosotros…

    La realidad es tal como la describimos día a día en este blog, o como la cuentan los diversos “realitys” por eso probablemente dedicamos un mes entero a adornar la calles con deseos de paz, de bien, de felices fiestas.

    Yo pienso que para romper la neurosis en la que vivimos habría que hacer un esfuerzo del mismo tipo que hicieron los Humanistas… pero con mas dedicacion.

    Es preciso RENACER…

    El primer paso puede ser cambiar el calendario… he copiado unas cuantas ideas, de las muchas que hay en la red sobre esa propuesta.

    Espero que el 2010 se convierta en este blog en un permanente combate por el cambio del calendario… si asumimos que el tiempo está mal medido… quien sabe… quizá la felicidad no estén tan alejada de nosotros

    Saludos y gracias a todos por estar por ahí

    Victoriano

     Isabel Respuesta:
     

    @victoriano, Victoriano, seguro que no está tan alejada de nosotros la Felicidad, seguro que la tenemos más cerca de lo que pensamos. Feliz noche y mejor camino 🙂

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @victoriano, Estimado amigo Victoriano: Desde la distancia física, mi mente, mi corazón y mi alma estarán contigo y con Tu/Nuestra Toñy en estos días.

    Nunca me gustaron las fiestas programadas. El dios Mitra también nació en un día como hoy, de una Virgen….etc…., mjucho antes que Jesús de Nazaret. Eso no es lo importante amigo Victoriano. Lo importante es amar a manos llenas y ser fiel a tí mismo…sin rencores.

    Te dejo un enlace musical de un bolero con un toque “brasileiro”, esperando que me prometas que bailarás con tu maravillosa compañera-sin dejar pasar el aire-, mientras piensas en las muchas personas que os queremos.

    No os olvidéis de nosotros; como nosotros no nos olvidamos de vosotros dos:

    http://www.youtube.com/watch?v=0NkNRqGqXLU

    ¡Felices y eternas Navidades!.

  32. lydia rivera

    Miradas sin rumbo,respuestas al aire y yo “en esa carcel de espinos y rosas”,(precioso poema de Rosalía de Castro),para ti,Mario:
    En su cárcel de espinos y rosas
    canan y juegan mis pobres niños,
    Hermosos seres,desde la cuna
    Por la desgracia ya perseguidos.

    En su cárcel se duermen soñando
    Cuán bello es el mundo cruelque no vieron,
    Cuán ancha la tierra,cuán hondos los mares´
    Cuángrande el espacio,que breve su huerto.

    Y le envidian las alas al pájaro
    Que traspone las cumbres y ´valles,
    y le dicen:¿Qué has visto allá lejos?´
    Golondrina que cruzalos aires?,

    Y despiertan soñando,y dormidos
    Soñando se quedan´
    Que ya son la nube flotante que pasa´
    O ya son el ave gigante que vuela´
    Tan lejos,tan lejos del nido´cual ellos´
    De su carcel ir lejos quisieran.

    ¡Todos parten1-EXCLAMAN–¡Tan sólo,
    Tan sólo nosotros quedamos para siempre1
    ¿Porqué quedar , MADRE
    ¿ porqué no llevarnos
    Donde hay otro cielo,otro aire otras gentes?

    Yo,en tanto bañados en llanto mis ojos,
    Los miro en silencio pensando:-En la tierra´
    Adonde llevaros,mis pobres cautivos´
    Qué no hayan de ataros las mismas cadenas?
    Del hombre,enemigo del hombre,no puede
    libraros,mis ángeles,la égida materna

    Aunque no alcancen gloria,
    Pensé escribiendo libro pequeño,
    Son fáciles y breves mis canciones´
    y eso alcancen mi anhelado sueño.
    Pues bien puede guardarlas la memoria
    Tal como pese al tiempo y la distancia
    Y al fuego asolador de las pasiones
    Sabe guardar,las que aprendió en la infancia´
    Cortas,pero fervientes oraciones.
    Por esoson ,aunque no alcancen gloria,
    Tan fáciles y breves mis canciones

    …….Sin palabras,
    FELIZ NAVIDAD A TODOS,

  33. Espinosa

    Un abrazo a tod@s , y gracias Mario por esta fantástica oportunidad a la reflexión y al descubrimiento propio a través del análisis y la indagación.

    Un abrazo y que paséis tod@s una muy espiritual y moderada noche buena.

  34. Denacorima

    Buenos días. Total es un día más para agradecer que estamos vivos.

    Poesía es caminar y hacer camino.
    Hacer camino es vivir y dar vida.
    Dar vida es sembrar y asombrar.
    Asombrar con ojos de niño,
    hallarse poeta y sentirse poema.

    En los labios siempre la risa
    como respuesta a una mirada,
    como apuesta de paz,
    como declaración de amor,
    que todo lo ameniza y armoniza.
    Que nos trascienda la luz
    en plena sombra y nos encienda
    el sosiego que nos asciende a Dios,
    ¡sólo Dios es la fuente del gozo
    y el manantial de la Vida!.

    Porque la Vida no es un instante,
    es un verso perpetuo,
    un latido de corazones,
    un aire desprendido,
    donde nadie es esclavo de nadie.

    Hemos de amar al ser por ser persona.
    Hemos de amar al ser.
    Hemos de amar.
    Hemos de ser para el mundo, ¡la poesía!.

    Porque un corazón que no comparte,
    se parte;
    y roto es un modo de morir.

    Poesía es el camino Victor Corcoba Herrero.

    Mucha salud y menos hipocresía.

  35. Xana

    Feliz caminar también para tí Mario.
    “…Impulsado por este anhelo tomé un poco de ese fluido entre las manos, me retiré de la ventana y me fui a una esquina de la celda….”
    Memorias de un preso, pág.69
    Mario Conde

    Lás lágrimas luchaban por salir de tus ojos, y salieron,las mías descendían lentamente.
    ———————-

    Nochebuena

    Al callar la orquesta, pasean veladas
    sombras femeninas bajo los ramajes,
    por cuya hojarasca se filtran heladas
    quimeras de luna, pálidos celajes.

    Hay labios que lloran arias olvidadas,
    grandes lirios fingen los ebúrneos trajes.
    Charlas y sonrisas en locas bandadas
    perfuman de seda los rudos boscajes.

    Espero que ría la luz de tu vuelta;
    y en la epifanía de tu forma esbelta,
    cantará la fiesta en oro mayor.

    Balarán mis versos en tu predio entonces,
    canturreando en todos sus místicos bronces
    que ha nacido el niño-Jesús de tu amor.

    César Vallejo

    ——————————–
    Que el espíritu de la Navidad os acompañe en vuestro caminar a lo largo de la vida.
    Que se cumplan vuestros sueños.
    Sed felices.

  36. maytreya

    Tengo ganas que llegue esta noche, estaré con mi familia. A ver como se porta Papa Noel, ese creo que da igual si has sido buena o no. Con los Reyes ya la cosa es peor, pero yo creo que Papa Noel, si me traerá algo.

    MUY FELIZ NAVIDAD A MARIO CONDE
    Y A TODOS LOS COMPAÑERO BLOGUEROS

  37. Manuel J

    Estimados todos:

    Aprovecho la mezcla de sentimiento y profundidad del post de Mario, para sumarme a él y a su deseo para todos: Feliz Caminar.

    Cuando encuentro escrito algo mejor de lo que soy capaz procuro no añadir.

    En otro sentido, me alegra notar como mi compasión (hoy en sentido budista) desearía dar marcha atras en el tiempo para poder gritar a Mario un mínimo consuelo desde el otro lado de la alambrada. “Algún día nos aprovechará a muchos tu dolor de hoy. Seguiremos ó combatiremos tus opiniones y vivencias pero con una estima especial que hoy, tu terrible dolor, empieza a construir. Entonces habrás roto tu reja en un millón de fragmentos que, a tu alrededor, te demostraran su aprecio y admiración. Te hablo en representación de ellas.”

    Como el tiempo es circular quizá ahora te esté llegando.

    Un fuerte abrazo para todos.

  38. Soledad_es

    Aquí, desde el rincón de mi prosa siempre hay un sitio reservado para vosotros. Mis deseos de que tengáis esa Navidad que sólo vosotros os merecéis. Por los que están presentes y por los que están en nuestro corazón. Feliz Navidad

    Un fuerte beso,

    María

  39. Charo

    El el post de un artículo de ayer, os dije unas palabras que os deseo de corazón, lo deseé ayer, lo deseo hoy, y el día 31 os la repetiré de nuevo, porque lo desearé cada día y yo os lo recordaré.

    OS DESEO A TODOS MUCHO AMOR (dado y recibido), QUE VUESTRAS VIDAS SEAN CADA DÍA MÁS ANCHAS, MÁS LARGAS, MÁS ALTAS Y MAS PROFUNDAS Y QUE LA DISFRUTÉIS EN TODA SU DIMENSIÓN.

    En la cena de Nochebuena, suelo poner en la mesa un vela encendida por los que quiero y no están físicamente a mi lado, y hoy el blog de Mario Conde tendrá su llama viva, dándome la alegría que siempre me dais, y en esa llama, todos y cada uno de vosotros estaréis alegrando mi noche como me alegráis cada día.

    Sería una desagradecida si no os diera las GRACIAS por todo lo que me dais, por todo lo que dais, por lo grandes que sois.

    Pues así como 3.500 besos y abrazos, uno a uno sin dejar ni uno de vosotros.

    Y como hoy es un día para acompañar con música, mi comentario no dejará de cumplir las normas del blog si os pongo el Adagio del Concierto de Navidad de A. Corelli que es una delicatessen.

    http://www.youtube.com/watch?v=BaLcQwk0Mvg

    Y que comáis y bebáis con moderación, que nuestro cuerpo no entiende de noches buenas y luego nos pasará factura, pero bailar, reír y ser felices desenfrenadamente.
    🙂

     Charo Respuesta:
     

    @Charo,

    Eh!, que al 3.501 y a los sucesivos también les beso y abrazo, mal pensados, que sois unos malpensados. 😉

     Carmen. Respuesta:
     

    @Charo,
    Hola Charo!!!,
    Disculpa que aprovechando ese precioso arbol que muestras en la foto, felicite las Navidades… y aunque quizá no es un quiero muy original, si es lo que relamente deseo…

    Yo quiero en esta Navidad poder armar un árbol dentro de mi Corazón, y en él colgar, en lugar de regalos los nombres de mis AMIGOS

    Los que veo todos los días, los que raras veces veo y los que algun dia quisiera ver…. Los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes.

    Los que siempre recuerdo aunque no estén presentes y los que a veces olvido, los de las horas difíciles y los de las horas felices.

    Los que sin querer herí y los que sin querer me hirieron.

    Aquellos que conozco profundamente y aquellos que poco conozco, mis amigos humildes y mis amigos importantes

    Quiero que este árbol tenga raíces profundas, para que los nombres de mis amigos nunca sean arrancados de mi corazón y que sus ramas se extiendan para agregar nuevos nombres, que venidos de todas partes, se junten con los existentes.

    Un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida.

    Quiero que el espíritu de Navidad haga de cada lágrima una sonrisa ,de cada dolor una estrella, y que ese espiritu sea nuestro ESPÍRITU

    Que las VERDADERAS AMISTADES continúen eternas y tengan siempre un lugar especial en nuestros corazones

    Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas por todos , que las lágrimas sean pocas, y compartidas

    Que el CARIÑO este presente en un simple hola, o en cualquier otra frase …. Que los CORAZONES estén siempre abiertos para nuevas amistades …

    Que las cosas pequeñas como la envidia y el odio sean “observadas” y “paradas” en el momento de su nacimiento

    Que aquel que necesite ayuda encuentre siempre en nosotros ,la reconfortante palabra amiga

    Que el PERDON y la comprensión superen las amarguras y las desavenencias

    Que este, nuestro pequeño MUNDO sea cada vez mas humano

    Que todo lo que SOÑAMOS , IMAGINAMOS E INTUIMOS se transforme en “realidades ”

    Que el AMOR por el prójimo sea nuestra meta absoluta

    y que nuestra LARGA JORNADA de los próximos 365 días… este repleta de cosas buenas

    Feliz Noche, y FELICES FIESTAS!!!

     Charo Respuesta:
     

    @Carmen.,

    Pues no se puede pedir nada mejor Carmen, y me gustaría ser algún día merecedora de tener mi nombre colgado de ese árbol que armas en tu Corazón.

    Mucha Felicidad

     Carmen. Respuesta:
     

    @Charo,

    No puede ser Charo, eso de ” ser algún dia”, no puede ser.

    Y sabes por qué?, porque ya eres.

    Besotes!!!!

     Charo Respuesta:
     

    @Carmen.,

    Tu no sabes en que momento me llega este post tan bonito Carmen, hace solo unas horas que murió una gran amiga, esa amiga a la que se le cuentan todas las penas y todas las alegrías. No hubo en 40 años que hace que la conozco la mínima diferencia, ni una discusión, solo risas en los buenos momentos y comprensión y consuelo en los malos, pero no solo nunca discutimos, es que jamás supe que discutiera con nadie. Fue un ángel para mi y espero que desde otra dimensión lo siga siendo.

    “Un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida”. (sic)

    Eso dices en tu post, y eso he encontrado en tus palabras, un reposo en este momento, a la sombra agradable de ese árbol que armaste en tu corazón.

    Gracias amiga, tus propósitos empiezan a dar importantes frutos y ya sabes que también tú tienes un sitio en mi Corazón, ese almacén de afectos con capacidad ilimitada.

    Un fuerte abrazo

     Carmen. Respuesta:
     

    @Charo,
    Siento mucho lo de tu amiga Charo, te mando un abrazo muy muy fuerte.

  40. elu92

    ” Todos los días, Dios nos da un momento en que es posible cambiar too lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no, pueden cambiar toda nuestra existencia”

    A partir de este momento, en 2010, vamos a tener innumerables ocasiones de hacer de este mundo, un lugar un poco más habitable.

    FELIZ NAVIDAD

  41. cascabel

    Llevo con vosotros, 24 días, estoy feliz, siento en este hilo de comentarios el calor del Amor, el deseo de transmitirlo…

    Seguiremos caminando… seguiremos sembrando amor…
    Recordar el amor es expansivo…

    A mí el vuestro me llega!!!

    Muchas Felicidades y muchos Amor para todos!!!!

    BesoossssssSSSS!!!

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @cascabel,
    Besos maravilloso descubrimiento

  42. milanes

    La libertad y la esclavitud de la prisión de nuestros pensamientos y emociones, que encarcelan nuestra conciencia, en muros infranqueables y alambrados de miedos inexistentes, pero feroces como vampiros sedientos de nuestra sangre.

    Somos libre y prisioneros al mismo tiempo, estemos en realidad en una prisión o en la prisión de carne y huesos que revisten nuestras Almas.
    Les dejo uno de mis pensamientos simientes:

    Sólo el hombre es prisionero de sus deseos y pensamientos. Ambas combinaciones forman las nubes de ilusiones que ciegan nuestros ojos, creando una actitud inestable en nuestra conciencia. Son estas nubes, como cristales de hielo que no logrando
    prosperar, hieren nuestro corazón.

    Que Dios les Bendiga, y Yo tan bien les Bendigo, con la vibración de mi Alma que rezuma el sonido de mi Vida.

    FELIZ DIA Y MEJOR NOCHE.
    Desde mi Monasterio Rodante.
    Ricardo Milanés

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @milanes,
    Todos estamos en un monasterio rodante Milanés.
    Mucha suerte. Buena carretera. Y feliz navidad.

     milanes Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,
    Feliz Navidad para ti, amigo un saludo desde mi corazón
    Milanés

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @milanes, Un abrazo Milanés…

     milanes Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    Nacho, amigo mio, siempre me acuerdo de ti y te llevo en mis pensamientos y en mi Alma. Feliz Navidad
    Milanés

     Vporta Respuesta:
     

    @milanes,
    Un fortísimo abrazo milanes. “Tu ruta siempre es buena”.

     milanes Respuesta:
     

    @Vporta,
    Es un placer contar con compañeros de viaje como Tu con buena brujula.
    Feliz Navidad, un abrazo desde mi Ser en Ti.
    Milanés

     Sonia Respuesta:
     

    @milanes, Encantada de volver a leerte. Feliz Navidad y feliz ruta. No dejes de visitarnos. Gracias.

  43. Bell

    Vaya por todos aquellos compañeros de blog que UN DIA DETERMINADO te perdonan tus faltas mostrandose compasivos, pero que el resto de días sólo desean tu muerte lenta y dolorosa.

    Con una pizca menos de hipocresía me sentiría satisfecha.

    Feliz tocahuevos a todos. 😀

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Bell, Estimada Bell: Como veo que sigues siendo una rebelde”sin causa”, te doy un motivo para que me odies o aprendas a dar algo a cambio de nada. Ya tienes TU causa.

    Ni soy cura, ni perfecto, ni un ser-en minúscula- maravilloso.

    Solo una persona mas de este Blog que quiere ofrecerte algo a cambio de solo una cosa a ser posible……aprender a sonreir con el alma. ¿Difícil?. Todo es difícil si no se practica con asiduidad.

    Te deseo todo lo mejor del mundo a tí y a tu chico. Te dejo un enlace musical de una cantante de Brasil, casi desconocida por desgracia, en este País. Me hizo llorar, cuando presencié una actuación suya en directo.

    Descubrir la vida con una sonrisa nacida del alma, es vivir de otra forma.

    Baila con tu chico, ama, crea sonrisas….y se feliz:

    http://www.youtube.com/watch?v=qOg8z6isaJI

    ¡Feliz y eterna Navidad!.

     Bell Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    No sólo de horchata vive el valenciano.
    http://www.goear.com/listen/24f84ec/el-ultimo-cantautor-la-cabra-mecanica
    Piti, que nada nos falte, días de mucho y vispera de “na” 😉

     Vporta Respuesta:
     

    @Bell,
    Te faltó el hou, hou, hoooouuu!!! Bellísima.

  44. Azulius

    Buena tarde de Nochebuena…

    Muchas veces, demasiadas veces, creemos erróneamente que somos víctimas de la vida, de la infelicidad. Y es que pensamos constantemente en los grandes momentos y nos olvidamos, renunciamos, a los pequeños momentos, a esos pequeños momentos que en realidad conforman la felicidad de nuestras vidas. Si es que realmente existiese esa cosa, ese estadio, ese sentimiento, ese abstracto, llamado felicidad.

    Es Navidad, se nos supone felices, llenos de luces, colores, cintas de seda, papeles de brillos extremos, arboles, y deseos de grandezas, de días con despertares con olor a chocolate caliente, café recién tostado, tostadas de mantequilla azúcar y canela, sonidos infantiles a villancicos, calor de hogar, regalos debajo del árbol, pesebres con luces y ríos con aguas de papel albal, estrellas fugaces y reyes en calendarios que avanzan cada día, caganés y pastores con ovejas camino de belén…

    Pero nos faltan seres, nos faltan amores, nos faltan ilusiones, nos faltan los cómplices que no se sentaran en nuestra mesa, los cariños, los amores, que nunca volverán o simplemente no llegaron nunca. Nos faltan los amores que acaban de llegar pero por la razón que sea, no están. Nos falta ese sentimiento, ella, él, ese hijo amado, papá o mamá o ese ser que nos morimos cada vez que lo pensamos… Nos falta la ternura, nos falta el perdón, nos falta esa cosa que se empeñan en llamar amor o algunos le dicen apego. Ese maldito abrazo o ese beso tan soñados y añorados, eso que nos hace seguir vivos, eso que no sabemos de dónde nace, pero que se empeña de forma cabezona que hay que seguir.

    Eso que toma mil intensidades, sabores o formas, y puede ser, de color azul, del Atlántico, del olivar de sur, de tostada de aceite en amaneceres, de cuchos, de ahora vuelvo, de no me olvides, de te quiero, de un café con leche compartido, de una risa, de un siempre estaré a tú lado, de una caricia, de te regalo mi lealtad, de olvídame, de déjame partir, de sé feliz sin mi….

    Y da igual si nieva o llueve, da igual el sur, el norte, el este o el oeste, África, Europa, el mundo da igual dónde estés, da igual si hace calor o si eres indigente de ternuras y sientes frío, da igual, porque no vamos a olvidar que uno es todos, que todos, somos uno, que nos necesitamos, que no es buenismo , que es algo más, que es despertar, que es humanidad, que es camino por recorrer, idas sin vueltas, no importa el tiempo, ni el equinoccio, no importa desde el Cristianismo, el Judaísmo o el Islamismo, importa que respires hondo, importa que llenes tus pulmones de partículas de almas cálidas, de oxigeno de sangre que fluye limpia y ligera por tus venas, que impulsa y palpita en tus sienes, que llena de algo diferente tu corazón, erradica los enfados contigo y con el mundo, dejándote llevar por los pequeños momentos que siempre llenaron tu alma.

    No importa que sea Navidad, da igual, reconoce que la odias, odias las comidas interminables, las tertulias con tanto azúcar, los regalos no deseados y nada generosos, el estrés de tanta gente, la ansiedad de los que no están, la ansiedad por los que están, las músicas repetitivas, las bolas de colores, los espumillones, el soniquete del sorteo de Navidad, los anuncios de Freixenet, carísimos y cansinos, la felicidad adorable y consumista de El Corte Ingles, la cuñada estúpida, te preguntas porque Herodes no mato a los niños que no hacen más que joder con la pelota, la misa del gallo, el pavo, el cordero o el hibrido besugo pagado a precio de brillantes sudafricanos…

    Pero es Navidad, otra vez… Y nos deseamos que seamos felices, nos deseamos con sonrisas que surjan los perdones, que tengamos salud, que virgencita, virgencita nos quedemos como estamos, que nos toque el gordo, que la tía aquella, no hable de política o que nuestro hijo como en el angustioso anuncio vuelva por Navidad…

    Y haremos listas de buenos propósitos para el próximo año, dejaremos de fumar, nos pondremos a dieta, quizás ese gimnasio, pero seguro que leeremos más, que las mañanas de domingo serán para los niños, que haremos el amor dos veces como mínimo por semana, que de este año no pasará y nos volveremos a enamorar, que por fin nos regalaremos ese curso que tanto nos apetece, que seguro que de este no pasa que conseguiremos ser más generosos, menos beligerantes, más empáticos, menos ariscos, más condescendientes, más conciliadores, más niños, menos adultos, más sensibles, menos egoístas, menos crueles, menos violentos, más ecologistas, menos consumistas, más versátiles, más pluralistas, más universales, más liberales, menos hipócritas, menos intransigentes, menos egoístas, menos xenófobos, menos mediocres y más humanos solidarios.

    Y ya veis con esa cosa tonta, con ese sentimiento eterno… Con mil felicidades para ti que cumples años y que sean muchos y que sean compartidos…

    Con todo eso…

    Feliz Navidad Blog de MC ¡!!

     JS Respuesta:
     

    @Azulius,

    Gracias, Azulius, que ambos los veamos y compartamos y seamos muchos los de aquí los que también compartamos, sea cual sea la fecha, los valores comunes de dignidad y libertad a que se refiere MC en su feliz caminar. No sé si es porque me nacieron un día como hoy y ya han pasado algunos años, pero quiero decirte que, por fin aquí, alguien escribe algo sensato sobre la Navidad fuera del buenismo. Incuída la reivindicación de Herodes y el reproche de las cuñadas, que amb@s se lo merecen. Chapeau, Azulius.

     LAREDO Respuesta:
     

    @JS,

    Felicidades compañero. Cuando, sino hoy, iba a ser el mejor día para que naciera el niño J. 😉

     jtamames Respuesta:
     

    @JS, Felicidades, JS

     Ricardo Respuesta:
     

    @JS, Felicidades Js !

     Bell Respuesta:
     

    @Azulius,
    “…haremos el amor dos veces como mínimo por semana”…noooooo
    COMO MÍNIMO UNA VEZ AL DIA! 😀
    Un refrán tántrico afirma” Dios disfruta al ver disfrutar a los hombres”

    Por lo demás..suscribo 100%

     LAREDO Respuesta:
     

    @Azulius,

    Excelente reflexión. Feliz navidad

     Charo Respuesta:
     

    @Azulius,

    Azulius, mi alma! Que yo no hago propósitos de dejar de fumar ni “harta de Moriles”, que en cuanto más me lo prohíben más me gusta.

    Desde mi nube (deliciosamente apestosa) de alquitrán , nicotina, y monóxido de carbono , un cariñoso abrazo. 😉

     Ricardo Respuesta:
     

    @Azulius, Que bueno!!
    Feliz Navidad.

  45. GUERRERO

    Feliz Navidad para todos !!

    Espero y deseo que el año próximo nos depare más honestidad en los sentimientos,menos palabrería a nivel general y más “hechos”…

    Gracias de nuevo,Mario.

  46. JUDE

    Felices Fiestas a todos,yo si celebraré la Navidad e iré a la Misa del gallo con mis amigas,como cuando era pequeña iba con mi abuela.La Nochevieja y los Reyes me dan un poco igual,como mi niño ya es mayor…
    Un abrazo a todos.

  47. m.teresa

    Azulius,

    está noche haré uno, de tus brindis al viento.
    Por los que ya no están
    y que tanto nos enseñaron
    Por los que están
    y se empeñan en no estar
    Y por nosotros
    que estamos
    y que seguimos estando.

  48. Javier35

    Que esta Navidad se convierta en el umbral de un año lleno de dicha, amor, felicidad, salud y éxito.

    FELIZ NAVIDAD

  49. alicia gonzalez

    Para el feliz caminar, y para no desfallecer y autogestionar las emociones en el día a día yo os deseo paciencia, de la que se dice que es la madre de la ciencia: “la que acepta voluntariamente el sufrimiento, la que piensa definitivamente sobre la misión propia y la que renuncia a la venganza”.
    Un abrazo.

  50. ELVIRA

    Para mí la Navidad es un canto a la esperanza. Esperanza de Paz, de Bondad, de Armonía y buena falta nos hace a todos en este mundo tan complicado.

    Felices Fiestas, Mario.
    Felices Fiestas a todos, todos, todos!!!

  51. Friedrich

    Llego a final de año sin resuello, ya vuelve a ser 24 de diciembre.

    Os quiero dar las gracias a todos.

    A los anfitriones que nos abren las puertas de esta casa, y a todos los demás.

    Gracias a todos, de corazón.

  52. el ortegal

    A Mario Conde,el patron de este blog,a todos los que colaborando tecnica e intelectualmente lo hacen posible,a todos los que participando hacen un foro de convivencia y no de malavivencia,os deseo una buena cena navideña en compañia de los que vosotros habeis elegido.

    Patron,como siempre dando en la diana de la dignidad con libertad o libertad con dignidad,mis mejores deseos y con las ganas de contribuir que este foro sea una plataforma de coherencia con lo que cada uno entiende por esas dos bellas palabras y sobresobresobre TODO que las practique AQUI.

    Con mis mejores saludos,llenos de cordialidad

  53. SAMUEL

    Os deseo a todos en general y a cada uno en particular, a los corporales y a los virtuales, una Feliz Navidad, con mis mejores esperanzas, para el año que nos comienza.

  54. mas vida

    Acontecimientos de todo tipo ocurren en nuestras vidas. Cuando estoy en una mala racha, miro hacia adelante y me digo “ya pasará, esto no es para siempre, despues de la tempestad viene la calma y entonces me recuperaré”. Hay que procurar salir reforzados de todo aquello negativo que nos ocurre.
    Ricardo Milanés tiene un pensamiento simiente al respecto, y dice así:

    “De una vida en sufrimiento brotan las semillas del conocimiento, el dolor y la tristeza las hacen germinar, dando una rara flor, su perfume sabiduría y amor, su color la compasión. Aquel que la mira se inunda de amor”.

    En cuanto a la Navidad tiene dos caras, el consumismo y el Espíritu Navideño, yo me quedo con lo segundo, el cual debería durar todo el año, pero bueno, no está mal que por lo menos en cierta época del año se nos recuerde que está ahí, siempre viene bien, a alguien le servirá.

  55. LAREDO

    Buenas tardes:

    Voy a salir y no me conectaré ya hasta mañana, supongo, así que quiero desearos a TODOS unas felices fiestas.

    Os mando un abrazo a todos. Ha sido un placer compartir este año con vosotros.

    Volveré….. 😉

  56. martina

    Las calles se ven llenas de vitalidad típica de la época del año, el centro comercial estaba atestado de gente con abrigo haciendo sus compras. Es una tarde tranquila de invierno. Como dice Mario me dio la sensación de que la luz era más vívida, los sonidos más breves, más nítidos que otros días…feliz caminar a todos..

  57. ermitanho

    Felicidades a todos, tengáis o no en estas fiestas a todas aquellas personas a las que amáis. Sólo hay una manera de vivir, que es VIVIR, arriesgándose a sufrir, con la certeza de que exponiéndonos a otros con la desnudez de lo que somos nos van a hacer daño. Sufriendo, pero AMANDO, total e incodicionalmente a aquellas personas que nos merecen, que se nos entregan. Hay que hacerles entender que nos sentimos privilegiados por la fortuna de que esten esta vez con nosotros.

    También os quiero desear a todos aquellos que habéis perdido a gente que amabais, Mario incluido, que seais capaces de entender, de percibir, de sentir en vuestra piel, que toda esa gente que falta, está con nosotros. Nos siguen, nos vigilan y nos aman más que antes si cabe, ahora que estan libre de sujecciones. Esta noche, cerrad los ojos unos segundos, y ellos sabran que sabeis que ellos estan con vosotros, cuidandoos. Os aman, y a su forma siguen aqui.

    ¡Desde el fondo de mi corazón, os deseo lo mejor a todos vosotros!

  58. BLANSE

    Mario, te dedico esta letra del villancico ,es la que cantamos mi familia a todas horas y nos pone muy contentos ,quiero compartir este día con todos vosotros y que sea uno de nuestros mejores momentos, nos lo merecemos, atrás quedaron los recuerdos duros.

    Sopa le dieron al Niño,
    no se la quiso comer,
    y como estaba tan dulce,
    se la comió San José.
    Vamos al Portal,
    con su resplandor,
    que salga la luna llena,
    y el hermoso sol,
    ella nos alumbrará,
    con su resplandor.
    Alegría, alegría, alegría,
    alegría, alegría y placer,
    esta noche nace el Niño,
    en el Portal de Belén.
    Feliz Nochebuena.

  59. atati

    Felicidades a todos en general, y a Mario y su equipo en particular, en agradecimiento a la creación de este fantástico instrumento ideado para unir criterios en la búsqueda de la Síntesis final. Gracias y muchas felicidades a todos.

  60. Antao Ferreira

    OTRA VEZ NAVIDAD

    Que rápido se dice y se escribe “quince años”.
    La dimensión del tiempo tiene el releve de nuestra temporalidad.

    Era una mañana fría de una “navidad” anunciada. Sufrió el que se quedó solo privado de libertad; sufrieron los que desde esa casa familiar seguro llegaron a sentirse mal, “culpables” del conforto hogareño mientras el hijo, el hermano, el marido, el padre, para gaudio de media-españa, no pudo vivir con ellos la Consoada ( así llamamos los portugueses a la cena de noche buena) . Los tragos…quizá de lágrimas.
    No por haber cometido un delito financiero sino porque El Conclave así lo determinó.
    – por donde andarán los actores pasivos e activos de aquel 24 Dic?
    – que será de sus vidas ? de sus familias ? de sus actitudes ?
    – aquella noche se acostaron aliviados o de consciencia pesada ?
    ( siempre somos clementes con nuestros fallos)

    El chico moreno de buena figura y mirada penetrante con la fuerza de esa Galicia Alta de las Rias Baixas HOY va a tener Consoada.
    Con los que le quieren de verdad. Hoy estará rodeado de ternura e amor. Pero hace 15 años era amado por los mismos.

    Los otros…aih los otros……
    Es otra vez Navidad.
    Nacimos todos los días. Celebrar el nacimiento del Redentor es celebrar la vida en su mejor.

    Que la Paz, el Placer, el Gusto de compartir mesa, brindis y compañía llegue a todos los corazones y hogares de mis queridos compañeros de este Belén virtual.

    Un beso
    Cris

  61. Eliseo de Bullón

    ¡Parece como si fuésemos a cenar todos juntos!
    Es muy agradable “escucharos” en un día como hoy.
    Mucha suerte. Feliz Navidad.

  62. Ricardo

    · Que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.

    FELIZ NAVIDAD !!!

     lydia rivera Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Que hermosas palabras las tuyas,amar,querer,soñar,que” aniden siempre en nuestra alma”.FELIZ NAVIDAD Ricardo

     Ricardo Respuesta:
     

    @lydia rivera, Guerreros, somos Guerreros…..:)

  63. Ricardo

    Imagino que El Jefe nos permitirá hoy unas “Gotas de Humor” , jeje aquí van algunas :

    San José, la Virgen María, la mula, el buey, la asociación protectora de animales de Galilea, los pastores, la asociación de vecinos de Belén, el niño, los Reyes Magos, los pajes, los camellos, su puta madre, mi suegra, mi gato, la parienta, Mi hijo, y yo, te deseamos muchas felicidades.

    En estas fechas Papa Noel os regala 2 palabras que os abrirán muchas puertas: TIRAR y EMPUJAR, jou jou jou!!!. FELIZ NAVIDAD!

    Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia. !

     Q Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Una de las causas de Violencia es la falta de inteligencia y sentido del humor, en mi opinión esto no debe faltar nunca así que gracias por recordarlo, procuro tenerlo cuando me doy cuenta de lo que es una gota de agua en el océano o cuando nos agrupamos para defendernos, es sintoma de que sómos frágiles y necesitamos ayuda, ojalá el grupo algún día sea uno sólo, el de la humanidad. Mis mejores deseos para ti.

    http://www.youtube.com/watch?v=nCUtBZatcZU

  64. Nacho Rivera

    Feliz Navidad!!!!

    Siempre alegres, valientes y rebeldes, muy rebeldes.

    Besos y abrazos…

     Jugador Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Me apunto, un abrazo. 😉

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Jugador, Gracias arañita. No dejes de tejer tan bellas y condensadas reflexiones, una verdadera obra de ingeniería.

    Un abrazo.

     Jugador Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, La arañita ha hecho hogar aquí. 😉

     Q Respuesta:
     

    @Jugador,
    ¿Hay un hueco para mi en ese rincón con chimenea y pantalla de plasma?

     Jugador Respuesta:
     

    @Q, Q, ¿me ofreces algún gadget nuevo? 🙂

     Q Respuesta:
     

    @Jugador,
    El último es un dispositivo que he instalado en el cristal de tu salón por eso sé que tienes chimenea y tv plasma de no sé cuantas pulgadas. Hay que ir con mucho cuidado, por cierto, no lo busques, es pequeño e imperceptible al ojo humano. ¿Cómo lo vesssss?

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    ;)….se me olvidaba

  65. ermitanho

    Gracias Isabel, por desgracia yo tambien las pasaba con uno solo de mis padres y un tanto apuradillos… Un abrazo enorme cielo!!!

  66. Jugador

    Amor y Esperanza, iluminación y felicidad.

    Te sigo en el camino, Mario; debería ser travesía, Capitán. 🙂

    A todos los que conformáis nuestro Blog, especialmente a mis preferidos, Feliz Navidad y mis mejores deseos para todos los días, os quiero. 🙂

  67. Carmen.

    Gracias por compartir sus pensamientos con nosotros , habran cosas que no podamos cambiar, habrán deseos que no se nos concederán … quizá hoy una simple petición sea demasiado.. pero pido para usted y todos nosotros unas ..

    Felices Fiestas !!!!.. y un Feliz Caminar…

  68. naciendo

    Después de pasar el día buscando al paje para darle la carta..¡. que os puedo contar….os deseo Feliz Navidad, cada uno como quiera, o donde quiera,….. pero feliz. consciente de las energias que se mueven disfrutando.
    Yo voy a disfrutar de todo, por si acaso es el último( que no será), pero lo voy a disfrutar igualmente, gastando lo mínimo, contaminando menos, disfrutando del vació…….. para llenar durante todo el año.
    Os deseo paz y salud, lo demás viene solo……..
    Mario, pasa pagina, quedan muchas paginas en blanco, deja las rellenas.

  69. VictorB

    Felicitaciones a todos, que pasen una fiestas en plenitud, y gracias, muchas gracias, les estoy muy agradecido.

  70. Hipocampo

    Os deseo Feliz Navidad. Para mí, ésta es bien distinta.

    Hay días en los que nos tocan experiencias profundas.
    De esas que trepan desde nuestras raíces, enredándose por nuestros afectos y estrangulándonos el miocardio emocional.

    Y en la propia vivencia o defunción se va esfumando nuestro ritmo, anunciando el estertor del compás vital.
    Llovía tanto … diluviaban el alma y el cielo.

    Luego una frase en la entrada: “Hoy a mí, mañana a tí”

    Así, bajo el ocaso, y de la mano del diluvio, regresamos a Madrid.
    Despertando nuestro sueño una estrella titilaba.
    En su centelleo susurrándonos: el secreto es mudo y se transmite a golpes

    Feliz caminando para todos

     CarmenMM Respuesta:
     

    @Hipocampo,

    Te acompaño en el sentimiento.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @CarmenMM,
    Muchas gracias, me encantan las compañías de corazón

     CarmenMM Respuesta:
     

    @Hipocampo, A mi también, soy mas de corazón, no uso tanto la cabeza. ¿Cómo andas hoy?

     Hipocampo Respuesta:
     

    @CarmenMM,
    Hoy, andando, que no es poco! Gracias

     cascabel Respuesta:
     

    @Hipocampo,

    A veces el ritmo, se torna lento y fuerte como en un martinete, pero el compás del corazón sigue sonando, y sonado y sonando se transforma en una soleá, y de ahí a la bulerías…
    Lo que hoy la lluvia arrastra, mañana se transforma en semillas de nuevos presentes…

    Feliz Caminar Hipocampo.

     Q Respuesta:
     

    @cascabel,

    Te robo tu frase de ánimo a hipocampo para mi felicitación de la navidad crítica-crística..así que bulerías ¿no?.
    Saludos

     Hipocampo Respuesta:
     

    @cascabel,
    Gracias, amable cascabel. Feliz es mi caminar cuando, además, me acompañan seres tan maravillosos como tú.
    Feliz caminar a tí también.

     eva Respuesta:
     

    @Hipocampo,

    Dices…. “LLovía tanto…. diluviaban el alma y el cielo”.

    Intuyo que alguien muy querido … marchó……

    Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón. Eva.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @eva,
    Intuyes bien, querida Eva. Muchas gracias por ese abrazo del corazón. Otro para tí.

Los comentarios están cerrados