Fusión de Televisiones Cuatro y Telecinco ¿Seguirá el País criticando/insultando a Berlusconi?.

nueva-foto-blogLa prensa lo anuncia: la cadena Cuatro se entrega a Telecinco. Un fracaso obvio en un momento en el que el dinero cuesta caro, demasiado caro.No en interés, sino en capital, que es lo que cuenta.

La pelea de El País contra el Presidente del Gobierno, como ya expuse en este blog hace tiempo, con independencia de romanticismos dignos de elogio, por mucho bueno que supusiera para la verdadera libertad de información, tenía componentes suicidas, precisamente porque se planteaba en un momento de extrema debilidad financiera de Prisa, y si debes dinero a los bancos y estos se aprestan a seguir recomendaciones del poder para ejecutar sus créditos, las cosas se pueden complicar sobremanera para el ejecutado. Por eso, desde entonces, con independencia de  reducir en muchos enteros la intensidad de las críticas a Zapatero y de potenciar sus supuestas virtudes, el Grupo Prisa ha tomado una decisión muy prudente: hacer caja, y para ello ha tenido que renunciar a los faraónicos proyectos de Cebrian, acostumbrado a disparar con pólvora ajena. La ultima decisión es, como digo, entregar Cuatro a Media set, quedarse de minoritario, vender otro porcentaje de Canal + cobrar -dicen- quinientos millones y seguir un tiempo mas tratando de solventar los problemas, que son muchos, derivados de la caída en flecha de publicidad y de la pérdida de credibilidad y poder del periódico.

Pero, con independencia de esta dimensión financiero/empresarial, hay un aspecto que seguro no os pasará desapercibido: Mediaset pertenece a o es controlada por Berlusconi. Ahora El País se ha asociado con el primer ministro italiano. Sucede que en los últimos tiempos los insultos desde la páginas de El País sobre el personaje que gobierna Italia han sido de los mayores que se despachan. Fueron los primeros españoles en publicar las fotos de aquellas señoritas en una de las casas del politico/empresario. Los artículos contra él abundaban cargados de palabras gruesas. No entro ni salgo de si son merecidos o impropios, exagerados o equilibrados. No es el asunto ahora. Tengo que ser claro y deciros que me extrañaba esa brutal persecución sobre el italiano, siendo, como era y es, un compañero de profesión de Prisa. Una cosa es la pelea estructural y sistémica entre El Mundo y El País, anunciada y prevista en mi libro El Sistema, pero esto de Berlusconi….Esto me recordaba la pelea con Solchaga a propósito de la Ser, un episodio que ya comentaremos cuando el tiempo llegue. No sé, me daba mala espina, parecía como si se pretendiera alguna finalidad oculta….

Bueno pues lo cierto es que a pesar de insultos, aun a sabiendas de que, según ellos, Berlusconi tiene contactos y andanzas con la Mafia, El País, campeón de una supuesta ética que ellos se encargan de definir y cuando conviene de moldear hasta la mas pura negación, decide no solo ser socio de ese señor, me refiero a Berlusconi, sino, además, minoritario, es decir…bueno, es claro como el agua, así que ahorremos palabras

Pues bien, a los lectores de El País les cabe una pregunta: ¿Seguirán los insultos a Berlusconi?. ¿Será siendo aliado de la Mafia en los artículos de ese diario?. ¿Será un canalla, miserable, explotador, dilapidador de esencias morales….?. No digo si lo es o no. Solo pregunto si si El País seguirá en esa linea o por mor de los euros necesarios cambiará su línea. Ya lo hizo con el Presidente del Gobierno: pasó al insulto y descalificación de la política económica por razón de la TDT de pago, por no sacar el decreto que ellos -Prisa- querían. Así que no me extrañaría que a partir de ahora Berlusconi dejara de ser un forajido,  y dentro de poco un reportaje de El País explicara a sus atónitos lectores, que no se si serán muchos pero desde luego seguirán atónitos, el gigantesco papel que el cavaglieri ha jugado en moderna construcción de Europa

Cosas veredes, Sancho.

131 pensamiento sobre “Fusión de Televisiones Cuatro y Telecinco ¿Seguirá el País criticando/insultando a Berlusconi?.

  1. Soledad_es

    Poderoso caballero es don dinero. Supongo, que lo primero es sanear las cuentas, y lo segundo cambiar de criterio en la línea editorial. Todo lo demás irá surgiendo sobre la marcha. Nada que extrañar.

     goldti Respuesta:
     

    @Soledad_es,
    razón tienes, Soledad, pero no se si el caballero es más poderoso por el dinero o por el poder de controlar a todos los medios ( o casi) y auparse a lo que Mario describe como “EL SISTEMA”

    Lo de el Pais es pura anécdota en su camino, el del glorioso ” cavalieri andanti”

     Soledad_es Respuesta:
     

    @goldti,

    Las prioridades económicas están por encima de las éticas (Al fin y al cabo es una empresa privada) Será interesante ver dentro de un tiempo con qué nos obsequia la absorción. El televidente / manipulable no cuenta. Ya lo dijo Benavente: “Todo son intereses creados”

     Systematicus Respuesta:
     

    Soledad : con esta frase tuya de “Las prioridades económicas están por encima de las éticas ( al fin y al cabo es una empresa privada) “, retratas perfectamente toda una mentalidad, la que nos ha llevado a esta crisis, que no es otra que la mentalidad del espíritu puro del capitalismo.

    Mientras no cambiemos TODOS esa mentalidad, ese espíritu capitalista de colocar las ganancias por encima de todo, cual vaca sagrada, de nada servirán todas las medidas económicas que se tomen. Por eso se dice que es una crisis de valores : porque seguimos prefiriendo obtener ganancias, a cumplir criterios éticos.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Systematicus,

    Más que una frase Systematicus lamentablemente es un convencimiento adquirido por el mundo empresarial. Tenemos a la Empresa Pública “con el dinero no es de nadie” Y a la privada que obviamente tiene que rendir cuentas al consejo de administración y cerrar el balance con saldo positivo. Entre mitad de recorrido entre unas y otras podría tener cabida la ética. Espero que algún día los valores primen sobre otros intereses, y que no sólo sea un pensamiento romántico.

  2. jotaele

    No me imagino a Iñaki Gabilondo trabajando para Berlusconi. El dinero “casi” todo lo puede, pero aun así, no me lo imagino.

    Ya veremos que sorpresas nos depara el futuro. Cosas más raras se han visto…

     Manuel J Respuesta:
     

    @jotaele,

    Desgraciadamente Gabilondo ha cambiado tanto desde que empezó la movida de los nuevos canales de TV que ya no se le reconoce.

    Ya no es aquel espiritual-agnóstico que envíaba la rosa roja a la Hdad. de Sta. Marta de Sevilla, mística entre las místicas, para que las gotas de sangre de la mano caida de su Cristo yacente florecieran. Y, si la sigue enviando, ya no habrá transmutación.

    No he vuelto a oirle pedir una “oración civil” (hermosa expresión) por nadie.

    Parece que será cierto que el dinero puede con todo.

    Feliz día.

  3. cesare

    Asi es D. Mario, veremos la linea editorial de El Pais, y el grupo PRISA, en lo referente a Berlusconi que derroteros toma a partir de ahora, si sigue siendo un Mafioso mujeriego o de repente descubren al gran Estadista que es el Cavallieri.
    Veremos si el sr Gabilondo , critica tanto los programas de telebasura de los ahora socios, o se modera. Interesante se presenta el panorama audiovisual español.

  4. Socrates

    El amor vence siempre a la envidia y al odio“, proclamó el martes en plan pontificio Silvio Berlusconi, en su 1er mensaje después de la agresión que sufrió el pasado domingo.

    Si se consuma -como todo hace presagiar- la negociación de la Mediaset de il Cavaliere, a través de su mamma ciccio Telecinco, con Cuatro y Digital Plus, nos acostumbraremos a leer mensajes editoriales urbi et orbis desde el rotativo El País firmados por el otrora, anti-Berlusca, Cebrián.

    En fin… vivir para ver (leer), donde dije nemico digo amico.

    P. S.: Me alegro por el napolitano. Se lo merece, por haber sido toda su vida víctima de los envidiosos y los mediocres. Él bien sabe que la vendetta se sirve en plato frío. Políticos como Él hacen falta en nuestro país, España. ¡OléBravo!

     mdo Respuesta:
     

    @Socrates,
    :O :O :O

     Rayuel Respuesta:
     

    @Socrates,
    Así que vendrían bien politicos como el en nuestro país. Quieres hundir España? Porque yo no se si tu conoces la realidad de Italia pero yo te puedo asegurar que es un desastre de país, y Berlusconi es un fiel reflejo de esa decadencia.
    Berlusconi es indudablemente un as de los negocios pero carece de toda ética y para mí eso es lo más importante en alguien que pretende servir a su país.
    Suyas son perlas como:
    “Mussolini no mató a nadie, mandaba a los opositores de vacaciones al exilio.”
    “Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias… chicas soberbias”.
    “Los rumanos entran en Italia, roban y atracan lo que quieren”
    ” Hay que tomárselo como un fin de semana de camping”. Cuando ocurrió el desastre de L´Aquila.
    Y sería bueno decir que se critita mucho a PRISA (YO el primero) las campañas que su fuerza mediática le permiten realizar a favor de los socialistas. Pero esa manipulación tambié existe en Italia con un presidente que controla a su vez los medios de comunicación, ¿cómo le puede parecer normal eso a alguien?

     Fernando Respuesta:
     

    @Rayuel,

    Hola Rayuel,

    “¿cómo le puede parecer normal eso a alguien?”

    Es que el arrogante personaje que se esconde tras el nick de socrates, que hay que ser arrogante para ponerse ese nick sin tener dos dedos de frente, anda por la vida cabeza abajo haciendo el pino y caminando con las manos.

    Un besín querido socrates, que ya sabes que me malicio en las formas pero sin maldad en el fondo.

     Socrates Respuesta:
     

    @Rayuel, Yo conozco la realidad española y la italiana (por amigos napolitanos y toscanos).

    Y qué le parece la perla del paniagudo que tenemos de okupa en La Moncloa: “La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento” (dixit).

    O esa tan buena del eterno aspirante a inquilino de La Moncloa (y que siempre lo será), refiriéndose al Prestige: “sólo salen unos hilillos como de plastilina“. (dixit)

    Berlusconi por ser un histrión no deja de tener más razón que un santo. Lo que pasa que a la gente como Vd. parece dolerles eso de “decirle a uno las tres verdades del barquero”.

    Los delincuentes gitanos rumanos y sus mujeres rumanas de las rotondas de carretera comarcal y polígonos son un problema enquistado en la Europa de los imbéciles que, después se quejan que haya inseguridad en la calle y en su chalet con los amigos del buenismo progre dentro apalizados.

    Hablar de Mussolini huelga. Las izquierdas y su sempiterna regresión al pasado para no afrontar el presente que corrompen y el futuro que lastran con sus políticas inoperantes y estúpidas.

    Una castastrófe natural como un terremoto no es culpa de nadie. Es mejor tomarse las desgracias con sentido del humor, que tomarselas con cara de pugiede y después no hacer nada al respecto, previa declaración y vino de honor anterior a la huida con el Phantom.

    ¿Qué problema hay con que España se llenará de bellísimas secretarias de Estado o de Dirección, o de cajeras de hipermercado? Yo encantado. ¿Por qué a los/as feos/as les fastidia que hayan guapos/as? ¡Ah! Se siente. A quejarse a la genética.

    P. S. : Para dirigirse a mí de manera extemporánea, mejor de usted.

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    Mira que cuando le cogemos inquina a una persona y andamos sin pulir, suele ser que vemos aspectos de nosotros mismos no asimilados y reprimidos en nuestro inconsciente, es decir, un reflejo de nuestra sombra.

    Igual te pasa eso con el “okupa” de la Moncloa.

    http://institutoananda.es/psico/

     Socrates Respuesta:
     

    @Fernando, O mejor dicho, igual te pasa eso a ti conmigo, porque eres mi sombra macho. Déjate ya de tu excéntrica Tª del inconsciente y léete un manual sobre el síndrome oligofrénico. Sé tú mismo, y déjame de dar la tabarra y tira por ahí a fer la mà anda. 😛

    P. S. : Entiendo que mi comentario ni es del todo positivo ni cumple alguna/s de las normas del Blog pero, ésto de Fernandito conmigo, ¡clama ya al cielo!

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    La sombra siempre nos persigue mientras no somos capaces de integrarla, corasón.

    En cada comentario dejas ver una resistencia y me es difícil no dar pan y vino al necesitado. Tu que dices ser tan cristiano…y ni tan siquiera comprendes la Comunión.

    Ahhh, es que igual eres cristiano de salón como lo son esos progres de salón que tanto te escaman…no se Yo…

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    De lo que hablo en este comentario es que mucho hablar de líbrenos Dios de no se que, mucha religión, mucha teología y al final, como casi todo hijo de vecino, no es mas que un yo, yo, yo…infantil y narcisista, o como te gusta escribir a ti mismo con mayor arrogancia todavía, YO, YO, YO…

    Exactamente igual que los “socialistas de salón” que son de salón precisamente por lo mismo, yo, yo, yo… da igual que la gente esconda su narcisismo en una religión o en una ideología o en lo que sea.

    Como decía el artículo que puse el otro día sobre los ecólogos o egologos, pues el fondo de ese artículo es aplicable para cualquier cosa con la que se quiera adornar la gente su narcisismo, es decir, su falta de integridad humana.

    Pongo el artículo de nuevo como recordatorio:

    http://raulaeiou.blogspot.com/2009/11/ecologos-o-egologos.html

    Y la cosa es que casi nadie es capaz de darse cuenta de algo tan sencillo, serán cosas del ego…que siempre engaña y vemos en los demás lo que somos incapaces de ver en nosotros mismos.

     Socrates Respuesta:
     

    @Fernando, Mira chavalote, tú para nombrar a mi señora madre 1º te tienes que lavar la lengua con jabón Lagarto. Y si persistes en tu estulticia y provocación de mentar a las mamás de los demás, a lo mejor algún día te lavo Yo (u otro) la boquita, con ZOTAL®. De momento, ponte un bozal que no haces mas que decir paridas.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Por más que leo y releo las dos últimas intervenciones de Fernando, no he encontrado ninguna mención ni parecido que haga referencia a tu señora madre, amigo Sócrates. Así que semejante aspamiento, con el pretexto de una ofensa que no ha sido, sólo puede ser debido al viejo truco de distraer el ambiente cuando no se sabe qué contestar. Vamos, salirse por peteneras un tanto inquietantes. Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Perdón, me acabo de encontrar un poco más abajo una alusión de Fernando a la mamá de Sócrates, pero no creo que sea tan ofensiva como para semejante despliegue dialéctico.

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    Mire caballerete, lo que le estoy indicando es que su admirado caudillo vengó el no sentirse querido por su madre y la envidia que tenia de su hermano, arrasando todo un país jaleado por gente sin cerebro y vendiendo que eran la salvación.

    Si no te dan las neuronas para comprender esto, pues apaga y vámonos.

     Marisol Respuesta:
     

    @Socrates, La tierra no pertenece a nadie,solo al viento…ZP dixit.
    Quizás quiso tomar como inspiración o imitar el bellísimo manifiesto ambiental del jefe indio NOAH SEALTH.en 1854al presidente ,y que probablemente conoces.(Sin comentarios dado el acaloramiento de opiniones que se respira).
    Solo añadiré que ojalá le sirva de lección personal la pureza de corazón y dignidad de este indio,que supo expresar su sentir por la tierra con tan bellas palabras.Que le fluirían sin necesidad de apoyarse en otros, tan sólo en la grandeza de su corazón y su agradecimiento y amor a su propia sangre y a sus hermanos.Por eso le salió tan redondo y tan lleno de sentido.

     Socrates Respuesta:
     

    @Marisol, La conozco, amiga, la conozco. Tanto es así que, en una oficina en la que hacia como que trabajaba, la tenía colgada en la pared de mi cuchitril. Este país está en manos de un demente con complejos, delirios y ánimo de revancha. Buenas noches compañera.

     Marisol Respuesta:
     

    @Socrates,

    Deseándote que la sabiduría y la paz de la tierra que transmitió este jefe te acompañen y a todos nosotros.Buenas noches compañero.

     Fernando Respuesta:
     

    @Marisol,

    Hay que explicarlo todo en este mundo, lo que hacía ZP al hablar del viento era vender el potencial en renovables de las empresas españolas y su modelo energético.

    Pero venga a darle vueltas al asunto como si no hubiera cosas mas importantes de las que ocuparse.

    Y si, yo personalmente me quedo con el discurso del jefe indio, pues habla de la dimensión sagrada de la vida, de la que los embrutecidos occidentales tan distantes se encuentran, lo que nos está llevando a una catástrofe de dimensiones nunca antes conocidas en la historia. Pero bueno, hasta que toda la civilización no esté al borde de la extinción, la gente no despertará, así de cretinos somos.

     Marisol Respuesta:
     

    @Fernando, Fernando hay que explicarlo todo,de acuerdo, y su contexto que yo no escuche bien porque este hombre ZP,las energías de la salud mental las agota como nadie y cuanto más le escucho más me enferma,y como española ,y a mucha honra,me duele mi pais.Y su sarta de majaderías es tan insostenible que para mi no tiene autoridad ni en esta materia ni en nada, quien hace del tratamiento de un país una grotesca parodia.
    Espero quede clara la repulsión que me causa este hombre,y sirva de referente para tus posible consideraciones para con el, si te diriges a mi (guarda tus energías).Te lo digo sin acritud,y agradeciendo tu aclaración,pero para mi lo que si pertenece al aire son sus palabras,que como el humo se van con el aire,o con los intereses de poder de turno.Buen día.

     Fernando Respuesta:
     

    @Marisol,

    En ningún caso estaba defendiendo a zp, tan sólo quería aclarar que no hay que gastar demasiada energía dándole vueltas a la dichosa frase, que tenía una intención de vender su modelo energético en un contexto internacional, como viene haciendo mucha gente en diversos programas televisivos o radiofónicos. La orgía de la confusión para no enfrentar los problemas reales, y zp es el primero que hace esto, con la contingencia que ademas preside el gobierno de españa.

     Marisol Respuesta:
     

    @Fernando, Estarías en tu derecho de defenderle,pero me alegra tu aclaración,porque nos acerca.Déjémosle con el aire.Saludos Fernando

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Rayuel,
    Pues el italiano no será bueno, pero lo que sufrimos aquí…

     mayte Respuesta:
     

    @Socrates, Necesitamos un Silvio Berlusconi en España tanto como una epidemia de peste bubónica.

     Socrates Respuesta:
     

    @mayte, La epidemia es la progresía y el bubón ZParov y sus secuaces.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Socrates,

    Ai Admirado Socrates…

    Pero, no seria mejor una mama chicho de presidente/a ( rsrs) del gobierno al señor ese del Milán?..

    El Invierno y las nevadas congelan las ideas…

    ( no…. cambiar a ZP por el Italiano… dices cada una… Por cierto, hoy juega el Barcelona por la copa del mundo y el Milan?… vamos por España, no?.. que gane el Barcelona, no?…)

     Socrates Respuesta:
     

    @San_do_Medio, ¡Qué gane el mejor! (y que pierda Laporta y su querida ERC)

    Para el partido ‘La Moncloa 2012’, mejor Esperanza Aguirre que Gallardón.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Socrates,

    Me parece, Estimado Sócrates, que acontece una cosita y una sólo en este País: el Grupo Prisa ( y sus contrarios también: El mundo, etc) perdió la noción de Libertad que habita en los corazones de los españoles. Aquí radica su fracaso y…. esperemos por los demás. La quiebra de poder financiero del grupo Prisa implica una caída de un parte importante de la sociedad española y las restantes no ocuparán su lugar; se recompondrá “la cosa” ,pero, nadie substituye a nadie.

    Es un fracaso, por la perdida de identidad ideológica, de la nueva casta/clase social que creció en la transición y que era el gran logro….LA CLASE MEDIA. Cambiaron o sintieron la clase como algo nuevo, moderno y in…. y perdieron las ideas y como clase media, ganaron ínfula sin dinero para tenerlas.

    El grupo Prisa producía para esa clase media española; para nadie más.

     Socrates Respuesta:
     

    @San_do_Medio, ¡Hay va! ésta sí que es buena. O sea que, la clase media creció en la Transición, y el Grupo PRISA su fábrica. Vaya, vaya… ¡qué disparate!

    La Clase Media surgió en España al principio de la década de los sesenta y se consolidó a lo largo de ese decenio, gracias a la encomiable labor económica de unos señores llamados “Los Tecnócratas” (ministros y técnicos del Opus Dei) Ese es el mayor logro del anterior régimen pre-constitucional: La Clase Media.

    Las Izquierdas que gobernaron durante los 50′, 60′, 70′ y 80′ en toda la Europa del Este bajo el auspicio del Kremlin, no lograron (ni quisieron) crear esa Clase Media que es el sostén de cualquier sociedad civilizada y avanzada que se precie de serlo. O ¿se te han olvidado ya los desgraciadillos de la RDA cruzando a la RFA aquella noche de Noviembre ¡del 89!?

    Es decir, la Clase Media (esa que se ha empeñado en cargarse ZP) en nuestro país se la debemos a su precursor, un Capitán General de los Ejércitos que se llamaba Francisco Franco Bahamonde, no a Polanco senior ni a Cebrián junior (que hizo el máster como redactor jefe en el diario Pueblo y como director de Informativos en la RTVE de Arias Navarro).

    Buen domingo apreciado contertulio.

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    Ya, una clase media con encefalograma plano es lo que hizo tu admirado generalismo y tus queridos tecnócratas del jopus pei, después de arrasar con un ejército primero y con la represión después de forma sistemática a un pueblo, el pueblo español.

    Claro que todavía quedan algunos a modo residual de aquella época que ni tan siquiera llegan al encefalograma plano y están mas cerca de la deficiencia humana del caudillo.

    Y si me vienen respondiendo con lo facilón que gasta todo el mundo de que los del otro lado también hicieron tropelías, diré que si, por supuesto que las hicieron, que de todo hay en la viña del señor, pero que los de un lado eran el mismo pueblo y los del otro era un ejercito organizado para arrasar a su mismo pueblo en base a mezquinos intereses y muchas ansias de poder revestidos de “salvación”. Y me pregunto yo, ¿que salvaron? mas que impusieron el yugo de la ignorancia, la tiranía del desamor y de la falta de Humanidad.

    Y si quieres soltar proclamas fascistoides por no sentirte querido por tu mama como le pasaba al caudillo, seguro que hay sitios mejores donde propagar el odio.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Socrates,

    Dices bien, querido contertulio, la clase media nació en España con la irrupción de los ministros de Obra que mencionaste, pero, su consolidación y posterior ampliación acontece en los años Suarez-Gonzalez y el grupo Prisa era, es una fabrica para esa clase social que ni es carne, ni pescado, que es, más bien, arroz pasado de tiempo.

    Y te diré más, la clase media que se consolidó en la época que mencioné, empezó siendo maoista o troskista para acabar siendo los polichinelas del País que asumía cargos políticos o tenía amistades que enpreendian negocios, exitosos, en el mundo de la especulación. Por eso, te digo en el otro post “Es un fracaso, por la perdida de identidad ideológica, de la nueva casta/clase social que creció en la transición y que era el gran logro….LA CLASE MEDIA”

    Pero, Admirado Socrates, a que viene eso de que los bolcheviques no están interesados en las clases medias?… Los bolcheviques, querido, sólo están interesados en dos cosas: 1ª la nomenclatura como clase social y 2ª todos los demás…

    Ahora hablando del ilustre Cebrián (hijo) todos sabemos que a los 17 años entró en Arriba o otro periódico similar que era dirigido por su padre y que a los 22 o 23 años entra ya como redactor-jefe del periódico Pueblo ( ya apuntaba a genio…)

    Pero, con todo y no me tomes por simpatizante de ZP,por favor te lo ruego, te diré que ZP no martiriza a la clase media, el es un ejemplo de clase media que sólo sabe de dibujos animados; ZP martiriza y mucho, mucho, bastante más que mucho a los trabajadores . La clase media con vender el apartamento de Torrevieja o de Ribadesella va tirando…

    Y con esto te dejo hasta la noche porque esta tarde juega el Sporting de Gijón en Valladolid y no puedo faltar… Y que tal ayer nuestro querido Barcelona?.. Llevó el pabellón del “fuból” español a los más alto…

    Saludos

     Socrates Respuesta:
     

    @San_do_Medio, Más bien El País pudo representar el ascenso de cierta clase social que provenía del Tardofranquismo estilo Suárez, y que tuvo su auge en el Felipismo: La beautiful people y toda esa época del eslogan aquel de Solchaga: “España es el mejor país para hacerse millonario“. Pero, no la clase media que ya estaba consolidada (y bien atada a las letras de la nueva religión llamada: Consumismo). Cuando murió El Caudillo España estaba llena de Seiscientos, 124, 1430, apartamentos en Benidorm y Torremolinos, hoteles para turistas extranjeros y nacionales en Palma de Mallorca, televisores Iberia, Grundig y Telefunken (la tele en color en sistema PAL llegó en 1974), lavadoras y neveras White Westinghouse y transistores Philips a punta de pala. Me alegro por Pep, después del vía crucis que pasó en el Brescia con lo de la nandrolona, se merece todo el bien del mundo. Saludos cordiales y victoria a tu sporting.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Socrates,
    Te faltó mencionar el Seat 1500 con motor Mercedes que utilizaban algunos taxistas y muchos contrabandistas de Galicia…Corrían mucho…( para los Domigos y para la discoteca tenían el Doge o una moto:la Montesa)

    España, cuando murió ese señor, tenía mucha boina y mucho rosario; nada más; es verdad que los habitantes del Mediterráneo sintieron dilatar sus ojos con las mujeres llegadas desde la civilización, pero, los nacionales no tenían mucha oportunidad para comportarse como clase media…. Eso de vender apartamentos en la playa y comprar neveras se lo tienes que agradecer al dúo Gonzalez-Guerra. Un día, el number 2, apareció en TV, explicando que España estaba en los cielos porque tenía unas cifras fantásticas en la compra de esos cachibaques…

    Con ellos, con el dúo de la tortilla, aparecieron los BMW y demás símbolos exteriores de la clase media…Antes?… Ai! no me lo recuerdes, porfa…( en el medio de los cachibaques, el number 2, colaba a Mahler y el País sembraba y engrandecía, cada vez más, la figura de el number 1 y pinchaba la figura del number 2… Mientras, Solchaga se afianzaba y el ínclito Narciso Serra ganaba peso específico.)

    Pues… Amigo mio: parece ser que “estamos tocando fondo” como decía el Poeta… En el camino quedaron Diario16 y muchas otras publicaciones que enriquecían el panorama mucho más que esta situación maniquea de el País-Mundo.

    Saludos

     Socrates Respuesta:
     

    @San_do_Medio, ¿Conociste Triunfo? dicen que fue la publicación española de izquierda más resueltamente opuesta a la dictablanda franquista del 850 (que también se me olvidó). Quizá el espíritu de Triunfo nos vendría bien hoy día para tener alguna alternativa al triste y endogámico tándem fagocitador y malversador de la información veraz: El MundoEl País. ¿Qué tal el Sporting? Bona nit!

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Socrates,

    Conocí la reviste Triunfo y tengo el placer de dejarte un link onde la puedes encontrar digital. Creo que hace años El País y alguna Universidad hicieron ese trabajo.

    http://www.triunfodigital.com

    Pero, sabes una cosa?.. Muchos de sus colaboradores lo fueron, después, de el País… Cuando abras el link ya caerás…

    De las revistas que conocí opositoras a Dictaduras me quedaría con una y no es española, es portuguesa: Seara Nova.

    Tenía un espirito interesante: Humanista y en el ella escribieron intelectuales portugueses como Antonio Sergio que defendían Las Coorperativas.Colaboró también Agostinho da Silva que era todo; hombre de Letras y hombre de Ciencias; Pensador y Poeta.. Era, es porque su obra vive, “TODO”.

    Además esta publicación tenia espirito proprio: ” espirito seareiro” y era conocido como proprio y de identificación fácil. No sé si está o existe archivo digital; sí lo tiene, te lo dejaré. Mañana o pasado lo procuro.

    (El Sporting perdió en el ultimo minuto.. rsrs)

    Saludos

     Marisol Respuesta:
     

    Yo prefiero mil veces a Adriano Celentano,esta canción es de los 80…buena visión tenía.Y además con ese ritmo andante agittato…se te olvidan las penas.

    http://www.youtube.com/watch?v=t0L8iTVmdhY

     Marisol Respuesta:
     

    @Marisol, Y cuando dice palabras extrañas como los políticos,se pueden bailar.

    http://www.youtube.com/watch?v=FcUi6UEQh00

     Marisol Respuesta:
     

    @Marisol, Ojo a la letra de la primera canción-rock SVALUTATION.Y tiene más de 30 años.

     santiago Respuesta:
     

    @Socrates, Buenas tardes, sócrates. Dices que bien le vendría a España un Berlusconi. El talante que percibo en una buena parte de colaboradores de este blog no me parece compatible con el estilo del primer ministro italiano. El mensaje unidireccional, anestesiante y entontededor de los muchos medios de comunicación que domina no es el que se respira en este blog.

    Yo te preguntaría:
    ¿te gustaría que en un país hubiera más medios de comunicación en la línea de éste mismo blog donde la gente tenga oportunidad de leer más, de contrastar, de pensar y de expresarse, o preferirías un país en el que un primer ministro tiene un amplísimo control de los mismos? porque ¿crees que Berlusconi sería el mismo sin tanta influencia en los medios?

    Un saludo

     Socrates Respuesta:
     

    @santiago, ¿Qué es éso del talante? Éste blog no tiene un talante definido, al menos, así lo percibó Yo. Éste Blog tiene un dueño que se llama Mario Conde, que deja que gente como Tú y como Yo nos expresemos en libertad y opinemos y discutamos de diversos temas (que dado los tiempos que corren ya es un triunfo para Él y para Nosotros). Éste país tiene un presidente del Gobierno que se llama José Luis Rodríguez Zapatero que está hundiendo a España. Éste país tiene un ¿líder? de la Oposición que se llama Mariano Rajoy Brey que le ha perdido al anterior dos elecciones generales, y no ha tenido la decencia de dejarlo estar y de dimitir. Éste país tiene principalmente dos periódicos que se reparten el pastel: El País y El Mundo (dirigidos por dos periodistas parciales y con tantos espurios intereses empresariales como los que pudiera tener Berlusconi), y otros cuatro que se reparten las migas: La Vanguardia, Público, Abc y la La Razón. Yo no veo pluralidad por ninguna parte, aunque ninguno pertenezca per se a ningún jefe del Ejecutivo de la Hª de la etapa constitucional.

    Berlusconi tiene más webs y blogs creados ad hoc de detractores, y rotativos anti-Él, que tienen ZP o Rajoy.

    Lo vuelvo a reiterar: Ojalá en España tuviesemos un partido político como el del Popolo della Libertà de Berlusconi, o como el de la Lega Nord de Bossi, y no el PP y el PSOE (repleto de hijos/as y nietos/as de franquistas y falangistas; y de diputados y senadores actuales que otrora, juraron los principios fundamentales del Movimiento, y después la Constitución, y más tarde, lo que venga…).

    Un saludo.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Socrates,

    A ver si me aclaro y aclaramos un poco a Santiago eso de

    el PP y el Psoe (esta) repleto de hijos/as y nietos/as de franquistas y falangistas….

    40 años CUARENTA de franquismo dio para criar de todo,directamente de padres o abuelos que apoyaron,fisica y mentalmente,a Franco y otras a la Falange de Primo de Rivera..
    Tambien los que fueron supervivientes de la guerra civil y sus padres o abueloas apoyaron fisica y mentalmente,unos a la Republica y otros a movientos que iban desde el comunismo al anarquismo,tuvieron que

    aceptar y sufrir el seguir viviendo-asi de dura fue la vida-bajo la mano del Dictador y de sus apoyos

    Por cierto Socrates,muchos,muchisimos de los franquistas y falangistas eran catolicos,bueno diriamos todos pues o aceptaban o les purgaban.De hecho Franco,hasta casi el 1970 iba en las procesiones catolicas y entraba en sus Iglesias “bajo PALIO”

    Solo algunos,muy pocos en comparacion a los que “se quedaron bajo la dictadura de Franco” huyeron o se marcharon de España durante o despues de finalizada la guerra civil.La mayoria volvio,unos durante el regimen franquista y unos pocos,poquisimos esperaron hasta despues de su muerte,entre ellos Carrillo y la Pasionaria.

    Entonces Socrates ¿de quien estas hablando cuantos te refieres a hijos/nietos y demas……..?

    Saludos.

     santiago Respuesta:
     

    @Socrates, buenas de nuevo, Sócrates.
    Yo no he dicho que este blog tenga un talante definido. Yo he dicho: “El talante que percibo en una buena parte de colaboradores de este blog no me parece compatible con el estilo del primer ministro italiano.”

    Y la pregunta que te hacía es si te parecía compatible tener medios de comunicación en los que haya libertad de expresión -vaya, que haya pluralidad, ya que cada uno tendrá su línea editorial- con tener un Berlusconi español. No tengo clara tu opinión, pero yo creo que no es posible, precisamente porque Berlusconi concentra demasiado poder.

    Estoy deacuerdo con que la actual derecha española no es muy atractiva. Pero ¿qué les ves al patido de Berlusconi o a la Liga Norte para desear que tuviéramos algo así aquí, -y supongo, desear que gobernaran? Te lo digo precisamente con relación al tema del día -medios de comunicación: ¿mejoraría la libertad de expresión, pluralidad, espíritu crítico, etc, en fín, esas cosas deseables de las que a menudo hablamos?

    Un saludo

     Socrates Respuesta:
     

    @santiago, Pues, Yo le respondo con otra pregunta si me lo permite, ya que, Vd. parece dar por hecho que en el país trasalpino sólo haya prensa propiedad de Berlusconi. ¿Hay en Italia más periódicos que il Giornale?

    Ahora, le hago otra pregunta: ¿Cree Vd. que el desembarco de Mediaset enriquecerá el espectro mediático español o lo empobrecerá? Yo creo que todo lo que permee a PRISA es beneficioso para la pluralidad informativa venga de il Cavaliere o del sursum corda.

    Al partido de Berlusconi y al de Bossi les veo con las ideas claras y con solvencia y rigor, atributos de los que carecen los dos principales partidos PSOE-PP, incluidos sus máximos representantes: un paniagudo iluminado -el uno- y un cursi con sangre de horchata -el otro-.

    Saludos cordiales.

     mayte Respuesta:
     

    @Socrates, Protesto. Llamar periódico a Público es una falacia. Público es un panfleto con pérdidas millonarias para que el comunista Roures pueda soltar su veneno.

     Socrates Respuesta:
     

    @mayte, Perdón, perdón… Sí, sí perdone Vd. ¡Ah!, se me olvidaba, y El Mundo y El País son un libelo y un pasquín respectivamente.

     techy-amal - teresa Respuesta:
     

    Es evidente que lo que menos necesita España es un presidente, o partido de similitud al que lidera Berlusconi, no faltaria mas.
    La trayectoria de Berlusconi es de pelicula de terror.

    Tambien es cierto que los politicos que tenemos no tienen mucho carisma, por no decir ninguno, tambien que arrastramos toda la politica pasada.

    Pero los que realmente tenemos la culpa, si es que alguien la tiene integra, somos todos nosotros, no?
    Nos quedamos paraditos ante cualquier problema, no nos afecta lo mas minimo, no reaccionamos a nada.

    Y digo yo, porque ven tanta television, o la television, se puede vivir sin ella.
    Y el espectro mediático español , es de pena.

    y Soledad_es
    Tienes toda la razon, es lo mas evidente y lo que mueve el mundo, y este negocio igualmente, son los intereses economicos, lo demas: etica, etc., etc., no importan lo mas minimo.

    Poderoso caballero es don dinero. Supongo, que lo primero es sanear las cuentas, y lo segundo cambiar de criterio en la línea editorial. Todo lo demás irá surgiendo sobre la marcha. Nada que extrañar.
    Asi es…

     Harry Haller Respuesta:
     

    @Socrates, Voy a interpretar estas entradas como una intento desesperado de polemizar, sin importar el motivo… porque no hay por dónde agarrarlo.

    Catolicismo, Berlusconi, y Sócrates (el filósofo, claro). Tiene mérito el intento de aunar estas filosofías de vida -hay que esforzarse mucho para encontrar tres que encajen peor.

     Socrates Respuesta:
     

    @Harry Haller, El intento desesperado de polemizar lo demuestra Vd. entrando aquí como un elefante en una cacharrería. Vd. mezcla el catolicismo en esta discusión político-mediática mancillando el credo católico e intentando provocar en mí una reacción que no va a conseguir.

    Buenas tardes y descanse, y a leer un poquito de urbanidad, amén de relaciones internacionales. Saludos.

     Harry Haller Respuesta:
     

    @Socrates, No he mencionado al catolicismo en referencia a lo que has dicho.

    Lo he mencionado por tus “Buenos días nos de Dios” y citas a varios santos, y toda esa ideología de la que haces gala -que me parece muy respetable, pero difícil de conciliar con Berlusconi y la filosofía socrática (si se pretende ser coherente).

    No veo la relación entre los valores que promueve el Vaticano y un señor que a sus setenta y algo pretende acostarse con veinteañeras. (Entre otras cosas).

    En cuanto a Sócrates, me imagino que hubiese tenido opiniones distintas a las de Benedicto respecto a Eluana. Buenas tardes y a leer el Fedón.

     Socrates Respuesta:
     

    @Harry Haller, Se vuelve a equivocar joven… La filosofía de vida socrática es muy parecida a la enseñanza crística. Pero, claro, Vd. no ha debido de leerse el Nuevo Testamento para comparar el mensaje de Jesús con el de Sócrates. Yo le voy a dar unas pistas por si quiere profundizar. Verá, la ética expresada por la figura de Sócrates es, por encima de todo, una respuesta polémica contra la ciudad tal cual ha venido desarrollándose en el siglo V antes de Cristo contra los sofistas, quienes hallaron campo abonado y terreno propicio en la polis ateniense. El socratismo rechaza abiertamente el intento, por parte de los sofistas, de adaptar un patrimonio tradicional, religioso, literario, mitológico, científico-naturalista a la vida ciudadana, que había encontrado su propia extensión más vistoda en Atenas, y ofrecer el fruto de este esfuerzo en forma de un ajustado programa escolástico-pedagógico. El cristianismo significa una respuesta ante la malversación del Antiguo Testamento perpetrada por los doctores de la ley, sacerdotes y escribas. Luego, los hipócritas fariseos y saduceos crísticos, son los homólogos a los cínicos y manipuladores sofistas socráticos. Otro paralelismo: La dignísima muerte de Sócrates redime a la indigna polis ateniense. La sagrada muerte en la Cruz de Jesús y su posterior Resurrección, rehabilita a los hombres y libera al mundo con la ayuda de Dios encarnado en Él (en el Hombre y en Nosotros los cristianos).

    Pero no se da Vd. cuenta que, los Anito, Melito y Licón socráticos son los Anás y Caifás crísticos.

    Bona nit!

     Harry Haller Respuesta:
     

    @Socrates, Me refería a la diferencia entre Sócrates y la Iglesia Católica. Es cierto que las figuras de Sócrates y Cristo comparten muchos aspectos. El más llamativo para mí es la forma de morir, como señalas.

    Saludos.

     Socrates Respuesta:
     

    @Harry Haller, Sí joven, el Señor vivió y anduvo por el estrecho camino de los hombres. Al igual que Sócrates, buscó únicamente al hombre; respondió a su propia existencia en el sentido de ofrecerle una oportunidad personal, que la Iglesia Católica sabiamente canaliza para los creyentes en Él.

    Saludos cordiales y buen descanso dominical.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Ya amigo, entiendo el paralelismo y complementariedad entre Sócrates y Jesucristo, pero no lo veo en absoluto en esa Iglesia católica que según tú tan sabiamente canaliza las oportunidades de sus creyentes. Es más, si tenemos en cuenta el persistente deseo de la Iglesia católica en España de adaptar los derechos ciudadanos a su propia tradición, ¿cómo va a ser eso compatible con el mandato socrático y cristiano por ende, que dice “es preciso rechazar los intentos de adaptar un patrimonio tradicional, religioso, mitológico, a la vida ciudadana”, entre otros aspectos que nombras algo más arriba. Aquí hay algo que no encaja, que haría removerse a Sócrates y al mismísimo Jesucristo, ante este afán, histórico por cierto, de intentar obligar a que toda la ciudadanía se adapte a sus postulados morales y religiosos aunque piensen o sientan de distinta manera. Muy poco socrático y cristiano, tal como tú mismo has tenido la amabilidad de recordar. Saludos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, Si amigo, de los viejos mi filosofo preferido y si, hay muchas sincronicidades, Sócrates fue un Filósofo distinto, los demás siguieron su pista y por ejemplo Aristoclés o Platón como te decía ayer a saber lo que puso en su boca.

    Y tu Valenciano veo que te fías de tu Daemon particular, que lo tienes integrado en los huesos y si, ahora comprendo el silencio sostenido, hoy más que nunca.

    Un abrazo Gran Torino.

     Socrates Respuesta:
     

    @aprendiz, Sí amigo, el día a día cuando la navegación va tranquila me cuida el daemon, y cuando la mar se pone chunga y me empiezan a temblar hasta las orejas, mi Paráclito o Ángel de la Guarda me salva in extremis. No sé si conté un día, que me pegue un castañazo con una moto a toda mecha y sin casco, y salí ileso, con un solo rasguño. Otra noche, un tío me empotró su coche y me dejó el mío “siniestro total”, y tampoco me pasó nada (me dislocó un poco la osamenta, pero a la semana, a fugir) Y otra, no te lo cuento… Me quedan aún cuatro comodines.

     BLANSE Respuesta:
     

    @Socrat
    Silvio Berlusconi

    Silvio Berlusconi (7 de mayo de 2008)
    ________________________________________

    Primer Ministro de Italia

    Actualmente en el cargo
    Desde el 8 de mayo de 2008

    Presidente
    Giorgio Napolitano

    Precedido por Romano Prodi

    ________________________________________
    11 de junio de 2001 – 17 de mayo de 2006

    Presidente
    Carlo Azeglio Ciampi

    Vice PM
    Giulio Tremonti
    Gianfranco Fini
    Marco Follini
    Precedido por Giuliano Amato

    Sucedido por Romano Prodi

    ________________________________________
    27 de abril de 1994 – 17 de enero de 1995

    Presidente
    Oscar Luigi Scalfaro

    Vice PM
    Giuseppe Tatarella
    Roberto Maroni

    Precedido por Carlo Azeglio Ciampi

    Sucedido por Lamberto Dini

    ________________________________________
    Presidente del Consejo Europeo

    Julio de 2003 – Diciembre de 2003

    Precedido por Costas Simitis

    Sucedido por Bertie Ahern

    ________________________________________Datos personales
    Nacimiento 29 de septiembre de 1936 (73 años)
    Milán, Italia

    Partido
    Pueblo de la Libertad

    Cónyuge
    Veronica Lario

    Hijos Marina, Pier Silvio, Bárbara, Eleonora y Luigi.
    Profesión
    Empresario de multimedios
    Fortuna personal 6.500 millones de dólares
    Religión
    Católico Romano

    Firma

    Silvio Berlusconi (Milán, 29 de septiembre de 1936) es un político italiano y actualmente Primer Ministro de Italia y el líder del partido italiano Pueblo de la Libertad. Es asimismo dueño del equipo de fútbol AC Milan, y empresario.
    Tras una inicial vinculación al Partido Socialista de Bettino Craxi, el desarrollo del proceso de “Tangentopoli” o “Manos Limpias” por el que se comenzó a combatir la corrupción institucional generalizada en Italia, construyó el movimiento Forza Italia con el que obtuvo el poder en las elecciones de 1994 (en coalición con otros partidos), perdiéndolo en 1995 por el abandono de la coalición por parte de la Lega Nord de Umberto Bossi. Ha sido acusado en repetidas ocasiones de conexiones con la Mafia, y algunos de sus colaboradores más cercanos, como Cesare Previti, han sido condenados en firme por corrupción de la justicia. Berlusconi volvió a ser Primer Ministro italiano, desde mayo del 2001 hasta el mes de mayo de 2006 (con dos gobiernos seguidos). En 2006 ganó las elecciones la coalición de centro-izquierda. Tras una agria polémica post-electoral, el 2 de mayo del 2006 dimitió de su cargo y fue relevado por Romano Prodi.
    Mientras gobernó, indirectamente controlaba los tres canales de la RAI, y directamente los tres canales de Mediaset (es decir, el 100% de la televisión terrestre y el 90% del total). Uno de sus primeros actos de gobierno fue despedir a periodistas y comediantes incómodos como Biagi, Santoro y Luttazzi. Se suele criticar a los periodistas que no sólo no se rebelaron contra ello, sino que parecieron dar su asentimiento al descabello. En efecto, no hay sino mirar los periódicos del día después del “Edicto de Sofia”. Por otro lado es un miedo si no justificable, sí comprensible, ya que se trataba de sus trabajadores, por cuanto una gran parte de la prensa escrita es también de su propiedad.5 En España controla (indirectamente) el 50,13% de Telecinco.
    El 18 de noviembre de 2007 anuncia la disolución de su histórico partido Forza Italia y el nacimiento del “Popolo della Libertà” (unión de varios partidos) con el que, en coalición con la Lega Nord y el Movimento per l’Autonomia, ganó nuevamente las elecciones, frente a Walter Veltroni (ex alcalde de Roma) líder del Partido Democrático (que estaba en coalición con la Italia de los Valores), llevando a la coalición a una clara victoria ya que obtiene mayoría relativa en el país y, por efecto de la ley electoral, absoluta en ambas cámaras. En la Cámara de Diputados la coalición de Silvio Berlusconi obtuvo un 46,8% de los sufragios frente al 37,5% de la coalición de Veltroni y al 5,62% del UDC.6 Por su parte, en el Senado de la República la diferencia fue igual de amplia: un 47,32% frente a un 38,01% de la coalición de centro izquierda y a un 5,70% del UDC, único partido no coalicionado que obtuvo escaños.
    Debido a las indicaciones de los partidos, el presidente Napolitano eligió a Berlusconi como Presidente del Consejo de Ministros de Italia, cargo que cubre por cuarta vez. En sus primeras declaraciones, el presidente ha tendido la mano al partido de Veltroni y ha asegurado agotar los 5 años de legislatura gracias a la gran confianza que le han otorgado sus compatriotas italianos.
    Sócrates, estas seguro, qué quieres que una persona con estos ideales. Influencias ,y trayectoria nos gobierne ,o mejor dicho nos diga a que hora levantarnos ,a que hora acostarnos ,con quien si o con quien no???????????
    Que quieres ,que te diga ,virgencita ,déjame tal y como estoy ,por cierto ha ganado el Barsa,jiji.espero que me contestes o mejor dicho que me remates.
    es
    ,

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @BLANSE,
    Blansita que no está al día, Veronica es ex!

     Socrates Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Y tampoco se entera la querida amiga Blanse que, Berlusconi no les dice a los italianos cuándo o con quién se tienen que meter en la alcoba. Es al contrario, todos sus compatriotas se han enterado por la prensa anti-Berlusca de sus hazañas ‘bélicas’ de Casanova en Villa Certosa.

    Aquí en la Piel de Toro (menos próximamente en La Monumental) mejor no saber la vida sexual del okupa monclovita y del mariposón que quiere meter los trajes y los complementos en ‘el armario’ en 2012.

    Un beso a las dos.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates
    La verdad es que me importa bastente poco la vida privada del descubridor del tesoro que guarda Eolo, pero si que me importa y mucho a dónde nos está llevando.
    Besos prenavideños.

     JUDE Respuesta:
     

    @BLANSE,

    Claro Blanse,El Primer Ministro Berlusconi nació en Milán,por eso le pregunto a Sócrates,quien es napolitano?napolitano de Nápoles,no el Presidente de la República napolitano.

     JUDE Respuesta:
     

    @Socrates,
    Quien es el napolitano??

     Socrates Respuesta:
     

    @JUDE, Mira que te gusta La Camorra… ¿Qué tal te va? Deseo que muy bien. Saludos.

     JUDE Respuesta:
     

    @Socrates,

    Je,je,je…Que cosas tienes Sócrates!Estoy bien,espero que tu también .Un abrazo.

  5. Javier35

    Me puede explicar alguien el significado de……. el dinero cuesta caro, demasiado caro.No en interés, sino en capital, que es lo que cuenta.
    ¿ quiere decir que un capital de antes vale más que uno de ahora?
    ¿ es eso?

     Manuel J Respuesta:
     

    @Javier35,

    Supongo que Mario se refiere a la escased de dinero circulante. No se trata tanto del interés que haya que pagar por él, que en estos momentos es relativamente bajo, aunque con apalancamiento negativo el la cuenta de resultados, por el escaso margen de beneficio con que se está desarrollando la actividad empresarial de a pie.

    Se trata del esfuerzo y la contraprestación (estrictas garantías hipotecarias, avales personables heredables, etc.) necesarios para conseguir capital.

    Feliz día.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Manuel J, Efectivamente, creía que era claro: lo dificil es conseguir el capital. Lo del interés, menos

     Wallace80 Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Fusiones…capital…política…Prisa…los italianos… Matías Cortés ?

     el ortegal Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Señor Conde,Señor Santaella,perdone que utilice esta forma tan indirecta para dirigirme a Ustedes,pero veran como gallego que ama a su tierra,y queriendo tambien a España,estoy un poco asustado por el devenir de Caixa Galicia e indirectamente Caixanova.

    Me explico:Hoy en el Pais es SrMiguel A.Noceda,a quien tengo personalmente clasificado como un periodistas de economia serio y riguroso,publica en su articulo:

    Feijoo pugna con Rato por Caixa Galicia y dice …pero el exministro que ha asumido los estudios hechos por Caja Madrid,ya se trabaja quedarse con Caixa Galicia

    Ayer Jesus Cacho en El Confidencial,tambien decia que Miguel Angel Fdez Ordoñez,el Mafo,habia llamado a Rajoy para pedirle que interviniera y parase a Feijoo en su deseo de fusionar ambas cajas.

    Hace dias un exjuez que se metio a politica en Vigo y salio escaldado,decia en una carta en La Voz de Galicia ¿a quien tendremos que llamar en el futuro cuando se necesite apoyo para solucionar cosas municipales a Rato?

    Por otra parte un catedratico de economia de empresa,que estuvo durante muchos años dandonos sus charletas conjuntamente con Mafo,y desde hace muchos años entre sus quehaceres profesionales esta el forrarse con aconsejar a las cajas,tambien ha hecho una jugada muy sibilina.Si antes asesoraba a Caixagalicia ahora se ha pasado a Caixanova para justificar que la fusion entre cajas gallegas es un autentico disparate.

    Por todo ello y por aquello del buen gallego de ……desconfia y acertaras,mucho les agradeceria me dieran su opinion sobre este tan vidrioso y politizado tema de como se va a solucionar el asunto de las cajas,pero sobretodo de las nuestras de los gallegos,en principio y despues de todos sus impositores en general.

    Mis saludos mas cordiales y que tengan un buena tarde del Domingo y una buena semana de navidades.

    y graciñas por su atencion personal

     el ortegal Respuesta:
     

    @el ortegal,

    …..perdon Sr Santaella como usted domina mejor que nadie el lenguaje y lo que hay detras del pensamiento de los expertos en leyes,la celebre carta tenia como titulo

    No acuso pero no callo

    Saludos

  6. MisterFloppy

    Lo sustantivo de la cuestión es el cómo PRISA llega a acumular una deuda de ese tipo, algo que está estrechamente relacionado con Sogecable y la batalla por el fútbol.
    Al final es lo que ocurre cuando los Mass Media acaban siendo un híbrido de soldado y procurador en la guerra por mantener la cuota de influencia en la sociedad.

    Y en esas circunstancias se encuentra el grupo: la dignidad se fue a por tabaco cuando el dinero saltó por la ventana.

    La ideología es un bien elástico en relación al interés.

     Fernando Respuesta:
     

    @MisterFloppy,

    “La ideología es un bien elástico en relación al interés.”

    Esta no me la sabía pero me la apunto.

  7. BORJA

    La prueba de fuego la tendremos con Aznar. ¿Será capaz Cuatro de alabar al amigo de D. Silvio?.

    No cabe mayor prueba de sumisión de la libertad de expresión que un cambio de línea editorial coincidente con un cambio accionarial.

    Veremos (y nos dejará con la boca abierta), un matrimonio Prisa-Berlusconi-Aznar que resultará repulsivo.

     VictorB Respuesta:
     

    @BORJA,

    ¿Repulsivo?
    ¿Cual es más repulsivo? ¿El trío Prisa-Berlusconi-Aznar o Zapatero-Mediapro?

     BORJA Respuesta:
     

    @VictorB, Igualmente repulsivo. No pretendo establecer grados de repulsión, sino criticar todo corsé potencial a la independencia, objetividad, racionalidad,….que suponga condicionar los principios y valores individuales al interés pecuniario.

    Lamento profundamente todo condicionante a la independencia, y toma manifestación de dichos límites a la independencia.

    Lamento la utilización de los medios (sea del color que sea su línea editorial) para “moldear” conciencias en favor de intereses particulares. Y muy especialmente desprecio la venta del Yo al llamamiento del estómago.

    Cuando el espíritu se anula y la vanidad humana se antepone, me resulta repulivo. Insisto, sin colores, sino por el mero ser.

     BLANSE Respuesta:
     

    @BORJA,
    Esta claro,que cuando, se llega al poder.nadie quiere salirse de esa cuspide,y se hace lo que sea.para mantenerse,cueste lo que cueste y pese a quien pese.
    Un saludo,

  8. Manuel J

    Como dice Borja, veremos cosas repulsivas.

    Pero yo no sé qué haría si me encontrara en la tesitura (no será muy elegante decirlo pero es cierto).

    Lo digo porque hay una gran cantidad de empresas que cerrarían en estos momentos, si pudieran. Cerrar una empresa en quiebra es extremadamente dificil; hay que llevar mucha calderilla en el monedero.

    No me parece que aporte extendiendome sobre esto, de sobra conocido por muchos de los participantes del blog, pero insisto en que no sé lo que haría ante la perspectiva de una quiebra de esa envergadura, si el diablo se presentara con un papel en blanco.

    No quiero justificar con esto que se ponga a la venta el sagrado principio de la veracidad de información y El Pais ha jugado demasiado con eso. Pero quién iba a augurar en los comienzos que las cosas evolucionarían así.

    Y quién los tiene bien puestos para presentar los libros contables a la inspección de “otros” después de muchos ejercicios cerrados y registrados en el Mercantil.

    Dejé de leer prensa escrita cuando Umbral decidió marcharse.

  9. VictorB

    Hacer Caja, a cualquier precio.
    A veces algunos se quedan sin opción. Si necesitan caja (dinero), y si para eso es necesario acostarse con el enemigo (fusiones-absorciones-uniones), entonces nada. Adelante.

    El problema, como bien dice el post de hoy, es aparte de intercambio accionario y del acuerdo económico, es entregar la supuesta verdad u objetividad que se arroga El País.

    La pregunta que se hace, “¿Seguirán los insultos a Berlusconi?.” tiene la respuesta implícita.
    ¿Voy a criticar a mi socio mayoritario? No claro que no, eso lo sabemos todos.

    Yo me pregunto que hay detrás del acuerdo. ¿Habrá un pacto de recompra? ¿Mediaset ira por el control editorial de El País?

    ¿Es conveniente para un país, que uno de sus medios de opinión/formación quede en manos de Berlusconi?

    Cabe destacar la gran operación de Berlusconi y una vez mas, este poderoso empresario hace gala de sus cualidades. Independientemente de que gusten o no.

  10. superviviente

    Porque lo llaman ideologia cuando quieren decir dinero? El partido del dinero no se presenta a las elecciones, al menos eso creen los ingenuos votantes que tras depositar su voto creen que lo han hecho por sus ideales, Ah¡ je, je ingenuos, no saben que cuando uno deja de pisar el suelo y sube unos peldaños no hay vida ideologica, todo es interés, ya lo dijo alguien, la guerra la planean pocos que se conocen muy bien y se matan muchos que no se conocen nada. Que mas da, izquierda o derecha, lo importante son los billetes. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, Y si quereis saber la cara que se le ha quedado a Gabilondo, pinchad “Cortijo el esperpento” subid el volumen, prestad atención y ya me contareis. Se os va a quedar la misma cara.

     mayte Respuesta:
     

    @superviviente, Si me llega a adr un infarto le corro a boinazos. Susto me ha pegado.

     superviviente Respuesta:
     

    @mayte, je,je,je perdona, no es recomendable para los que padecen del corazon. Saludos.

  11. Ricardo

    ¿Un Fracaso?
    Fracaso sería -quizá- que cerraran , que llegaran al concurso de acreedores, que se hundieran los ratings de audiencia , pero a mi me parece una superviviencia más al precio que sea , ¿minoritarios? , pues vale… esto es el mundo al revés : Hemos visto el ABC dar un giro de tuerca y estar a puento de cerrar. Recuerdo la época con Telefónica Media ( Vía Digital) y Canal + cuando se “fusionaron” a golpe de poder ( porque sí …vaya) . Prisa no es lo mismo sin Polanco , por mucho que Cebrian quiera , como dice Jtamames : Causa – Efecto : Más claro el agua . Evidentemente para lo que se quería , ha sido un fracaso , pero aquí las segundas derivadas actúan : es una fusión ( En las fusiones , ya se sabe , uno gaana , otro pierde) , pero lo más sorprendente es esto :

    …”Además, la compra del 22% de Digital+ se hace efectiva por 517 millones de euros. “El importe de la operación de venta de Digital+ se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones de euros, en los mismos términos que el acuerdo suscrito entre Prisa y Telefónica el pasado 25 de Noviembre de 2009. El pago se efectuará en metálico”, dice el comunicado oficial…”

    PAGO EN METALICO???

    Todo LLega : Causa -Efecto. Así lo veo yo.

  12. Ruyman Hernandez

    Estimado Sr. Mario, esto es como el gran Circo, por mucho que los Leones Rugan ( El País ), el Domador ( Berlusconi ) siempre se los llevara a su terreno y si el domador dice que empiece el espectáculo, empezara el espectáculo los tigres lo único que harán es rugir y bailar al son del Domador, Los Tigres apenas miran al domador pero ellos perfectamente saben que el que dirige el ceremonia y al final quien le da de comer a los leones, el domador, así es que el Domador recibirá elogios no solo de los Leones sino del Gran Publico, Lo que hay que mirar es si en nuevo domador querrá hacer el espectáculo con algunos tigres de ese Diario.

  13. el ortegal

    Si ayer decia de dos personas a las cuales defendia cuando eran atacadas en sus procederes o devenires,hoy y gracias a MC por sacar el tema y ademas dejarme opinar libre y personalmente,defendere,primero a el periodico El Pais,que guio mis pasos desde la dictadura,durante la transiccion y despues.De hecho un dia despues del 23F,escribi una carta jamas publicada-como otra defendiendo al Sr Gonzalez del ataque inmundo del grupo Prisa,jamas publicada-donde le preguntaba a Cebrian que culpa cabria atribuirle a su periodico y sobretodo a la foto de un etarra,que segun EP habia sido torturado por la policia española.

    Dicho esto para situarme y ahora ante esta operacion de reduccion de la inmensa deuda del grupo Prisa,creo que “una vez mas” Cebrian ha demostrado que no solo pertenece al maximum al top de las plumas de nuestra literatura perteneciendo al selecto grupo de la Academia Española de la Lengu,sino que ademas de haber sido un autentico “emprendedor-fundador” de El Pais,ahora ha demostrado tener cabeza y agudeza mental para llevar a cabo la reestructuracion del Grupo Prisa y no menos dificil,dejar aparte alguno de los miembros de la familia Polanco.

    Dudo muy muy mucho que El Pais,como periodico se aparte de la linea editorial que viene manteniendo,con sus meteduras de pata que siempre seran menores,menos crispantes que las del empleado Pedro Jota del Mundo.Pronto lo sabremos,dia a dia….

    Señor Conde,en el mundo de la empresa y de las finanzas y lo sabe bien,las fusiones o rejuntes tiene que tener su “aquel” pues sino seran un fracaso,el cliente o publico objetivo aunque lento suele ser quien fija el devenir.Por lo tanto ha sido logico lo de T5/Cuatro,como logico que el Sr Planteta lo haga con Roures;la 4 le da a T5 el toque intelectual como la 6ª se lo da a A3.

    Buenos dias y saludos cordiales

  14. Bell

    Se leen tantas cosas de “In Cavaliere” ….¿sera cierto que los politicos italianos estan a años luz de nuestra clase politica?
    Y que si Berlusconi sale reelegido por el pueblo italiano es gracias a que a limpiado en pais de inmigrantes..¿a que me suena eso?…

    Resulta fácil imaginarse a este hombre gobernando el pais o dirigiendo una cadena de televisión, sin duda los primeros años de tele5 fueron programados así:

    -“Aquí, Valerio, vamos a meter unas ragazzas medio despelotadas.”
    -“Seguro, Cavaliere? en horario infantil?”
    -“En horario infantil se les tapan los pezones y ya está.”
    -“Bravo!”
    -“Tetas por la mañana, tetas por la tarde y por la noche mas tetas y algo de matojo.”
    -“Se me ocurren nombres para programas: Tutti Frutti, VIP noche, VIP guay, VIP tarde….”
    -“Y dibujos animados desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, series japonesas buenas, eh! ”

    Y es que la idea de que Berlusconi haya podido ir a una fiesta con una chica de 18 años no escandaliza a nadie. ¿crack?
    Berlusconi al menos garantiza disparate y autenticidad, es un hombre real, lleno de defectos y brotes de demencia al mando de pais a la deriva. No es una idea prometedora, no nos invita a tener fe en el futuro, pero al menos nos ofrece compartir ese lado festivo e inconsciente de la vida mientras nos precipitamos al negro abismo cantando una tarantella y piropeando a las bellas ragazzas

     superviviente Respuesta:
     

    @Bell, De paso que se traigan “Alo Presidente” con Hugo Chavez. Saludos.

     goldti Respuesta:
     

    @Bell,
    “Berlus” lo único que pretende garantizar es su impunidad ya que si no fuese político sería reo ( funcionado la justicia. claro)

    Que vaya de fiesta con una de 18 es lo de menos, comparado con el polvo que le pega a Italia…

  15. mayte

    El editorial del Pais al día siguiente de realizada la fusión será ( más o menos ).
    Por un error, en absoluto atribuible al Grupo Prisa publicamos el otro día que le habian partido la cara al impresentable, putero y mafioso de Silvio Berlusconi. Queremos pedir las más sinceras disculpas al honorable caballero . Lo que queríamos decir era.
    Un loco atacó cobardemente al Sr Berlusconi causándole heridas graves. Este lamentable hecho merece nuestro más sincera repulsa y más tratándose de un político que ha dedicado su vida a luchar por conseguir una Italia mejor. Le deseamos un pronto restablecimiento y le enviamos nuestro afectuoso y respetuoso saludo.
    El responsable del indigno comentario que se publicó por error en el Pais ha sido despedido.

     goldti Respuesta:
     

    @mayte,
    eso si con honores y con cena de Navidad incluida…

     Manuel J Respuesta:
     

    @mayte,

    Muy bueno Mayte.

    Feliz noche.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @mayte, Estimada amiga Mayte: Magnífico tu comentario y el enlace musical.

    Pero como soy un romántico empedernido; me permito incluir a tu comentario un enlace musical repleto de “fina ironía”.

    La canción en sí es una preciosidad-por desgracia poco conocida por estos lares-; pero con un poco de imaginación y con las imágenes que lleva el mismo, te darás cuenta inmediatamente, que la famosa frase “poderoso caballero es don dinero”, ha hecho acto de presencia en esa fusión. Un “amor desinteresado”, o “el amor” todo lo puede:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ay9i0bPot2I

    Un abrazo en tu alma.

  16. San_do_Medio

    Pues no sé que decir…
    Lo que es evidente es que la TV para clases medias, fracasó.. y fracasó con ruina incluida…
    Las clases medias sólo ven dibujos animados…

  17. aprendiz

    ¿Vaya una mixtura cuatro con telecinco no?

    Alguien me comentó la noticia y no me lo creía. ¡Como anda el Patio madre mia!

    Buen fin de semana!!

  18. abismo

    Juan Luis Cebrián, él que supervisa lo que se tiene que publicar en El País, dormirá más tranquilo gracias en parte a la absorción de Cuatro por Telecinco. Esta operación permitirá afrontar con más acierto la devolución del crédito puente de 1.950 millones con Santander-Banesto, Caixa, Caja Madrid y HSBC. Esta deuda sólo será  reducible de manera ostensible mediante fusiones.
     
    Por otra parte, Jonli ya está llevando a cabo con su amigo Rato una renegociación de la deuda de Prisa en condiciones ventajosas, si la operación  prospera a cambio  será invitado a participar (algo pasará en Digital+).

  19. Pitigrilli

    Parece ser que cuando cinco mil millones de razones agobian ciertas ideologías; el diablo hace su aparición, y como en el caso de la obra de Goethe, acaba seduciendo el alma del Mefistófeles de turno.

    Debo tomarme a chirigota esta nueva “seducción mefistofélica”, ya que hace años ya se me cayó la venda que ocultaba la verdad de ciertos pregoneros de un humo ideológico:

    http://www.youtube.com/watch?v=wDS8wgwqJDI

    Desde mi pequeño rincón.

  20. Harry Haller

    Interesante artículo… yo también me he preguntado lo mismo al leer la noticia ayer.

    El País está vendido a los intereses económicos de PRISA, desde hace tiempo. Con Sudamérica sufren una esquizofrenia que llega a resultar cómica.

  21. VALENTIN

    Seguro que no.
    De igual manera que Telecinco no se hace eco de los escándalos protagonizados por ese señor. Si en vez de Berlusconi, se tratara de otra persona, se llevaría meses llenando la parrilla despellejando al personaje.
    No hay que olvidar que Telecinco se nutre de esa bazofia. Da igual la persona que presente los programas, siempre tienen la misma audiencia. La gente ve los contenidos, los presentadores no le interesan.
    En cuanto a Cuatro, tengo curiosidad en ver como se toman algunos asalariados de ese canal el ser compañeros de, por ejemplo, Jorge Javier Vázquez y Belen Esteban.
    Unos tan cultos y formales y otros tan verdureros.
    En fín.

  22. George Bor

    Yo trabajo ahora para una productora de Prisa y parece que habrá un periodo de adaptación a la nueva “linea”. Yo flipé con el trato que recibió Aznar de Tele5, siendo el dueño D. Silvio. Percibo una tranquilidad en los pasillos que se deriva de su principal alivio: librarse de deuda. La linea editorial ya se “apañara” cuando retomen el control del PSOE, que ahora es tangencial. Hay mucho socialista (yo les pido favores para mi trabajo a alcaldes o funcionarios afines a “la casa”) que consideran el periodo Roures como un gran error de Ferraz. A ZP le quedan pocos dias y todo está en el aire.

    En los ambientes progres dicen que Tersch (que curró afanosamente para ellos durante años) iba borracho y que es un farlopero de toda la vida. Los servicios prestados se olvidan pronto y lo de las dignidades profesionales queda para mongolos como yo, que se infartan en una misión y te olvidan. Quien aún crea en que los medios pretendan mejorar la formación, la libertad ciudadana, la información… que pereza. Es triste pero ya no se fia uno ni de los místicos!

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @George Bor,
    Los místicos están y volverán pero a veces tienen que hacer retiros, es su trabajo. No desesperes Georges.
    Un abrazo

     Trasosmontes Respuesta:
     

    @Trasosmontes,
    🙂

     Manuel J Respuesta:
     

    @George Bor,

    ¿De verdad tienes datos fidedignos de que a ZP le queden pocos “días”? ¿Puede ocurrir el milagro?
    No me lo creo.

     Wallace80 Respuesta:
     

    @George Bor,
    Hola George. A ver. Yo sólo pregunto, eh? Que el experto del medio eres tú. Recuerdas todo lo que paso en los tiempos de Crónicas Marcianas con Aznar?Trato de favor a Aznar en Tele 5?
    Contaban los propios involucrados, que llamaron varias veces a Tele 5 diciendo que ya estaba bien, que hubo fuertes presiones…y no sirvió de nada. Que fue lo que paso para que no pudieran parar eso? Decían que era por la brutal audiencia que tenía, que interesaban demasiado los ingresos como para acabar con el programa. En sus tiempos miraba la tele sorprendido, viendo como se mofaban de la hija de Aznar, cuando la pobre no pinta nada en los marrones del padre. Lo que siempre me sorprendió de aquellos fulgurantes años, fue que ni por ser amigo de Berlusconi, ni de Briatore…ni de nadie. Me sorprendió (ni para bien ni para mal), que en este caso el amiguismo no pudo con el programa.
    Un saludo.

     George Bor Respuesta:
     

    @Wallace80, No sé si me expresé mal. Quise decir que, siendo D. Silvio amigo de Aznar, flipé con la caña que le dieron a toda la familia. Es decir, que algunas veces la casta elude controles. A Aznar se le machacó en Tele5 hasta con bulos sobre un lío con Cayetana Guillen-Cuervo!!

    En Prisa, en Cuatro, se aprendió de aquello y el 12-M inició un doctorado. Los intereses, en algunos casos, llegan a ser tan sinuosos que te rompen la cintura. Yo conozco bien a los Cebrian y Cía y, en las comidas mas relajadas, te quedas de piedra con los comentarios maliciosos y llenos de sectarismo primitivo que se deslizan por las bocas de señores sesudos, leidos, viajados y barbudos. Comentarios propios de personas que no han salido de un esquinazo miserrimo en Entrevias.

    Grandes golpes de mano se gestan en malas digestiones y pequeñas necesidades. Todo está en el aire. Menos ZP, que ya está mas sonado que Alí tras pelear con Frazier y, en semejante idiocia, plena de indigencia intelectual (nada digo de lo moral, plis), es arrastrado por el mas liviano de los vientos. Está hueco. Todo es caos y reverberaciones de una primordial charleta de tasca en el humedo leones. Vivan los toros.

     Wallace80 Respuesta:
     

    @George Bor,
    Ahhhhh amigo…exactamente. Perdona que me salté una palabra y lo interpreté justo al revés…Joe, de acuerdo en todo contigo, no se como lo consiguieron, pero los Aznar, no pudieron con Tele 5 ni por las amistad con esta gente. Sigue siendo todo un misterio. Vamos misterio no, mucho dinero en audiencia que, al final, es lo que siempre les ha interesado y lo que mejor saben hacer lo italianos. Por cierto, te digo yo a ti que a pesar de todo lo que está pasando en este país y de quedar más de media legislatura, a ZP lo vuelven a votar…este país es así. O te echa El Sistema con métodos propios o no hay nada que hacer. Este pierde la mayoría absoluta, pero lo volveran votar.
    Yo siempre he dicho que el problema español, es que la derecha no tiene absolutamente nada que hacer en España, por que debido al Franquismo, te dicen que eres un franquista o un fascista, que no se que es peor. Así que por muy mal que lo haga la izquierda, si no interviene El Sistema para darle la vuelta…es mi teoría.
    Ah!Viva La Monumental y Vivan los Toros!
    Un saludo.

     Fernando Respuesta:
     

    @Wallace80,

    Tanto la derecha como la izquierda, tendrían que aprender un poco de los liberales y libertarios. Pero sobre todas las cosas, los de izquierda y derecha, tendrían que recuperar la capacidad de ser humanos y vivir sabia y virtuosamente.

    Mientras tanto solo queda sufrir las consecuencias de la ignorancia humana, de los españoles y de buena parte de las gentes del resto del mundo.

    “…Gira el mundo gira
    en el espacio infinito
    con amores que comienzan
    con amores que terminan
    con las penas y alegrías
    de la gente como yo.
    El mundo
    que no ha parado ni un momento
    y en su silencio yo me pienso
    que no soy nada frente a Ti… ”
    Nicola di Bari

    http://albertramsmiscelanea.blogspot.com/2009/12/la-visita-de-la-dama-blanca-gaiigest10.html

     Wallace80 Respuesta:
     

    @Fernando,
    Viva el Reino Unido y el civismo y saber estar de su clase politica. O Alemania, que por votar a la derecha no te llaman nazi. Que envidia de paises.

     Fernando Respuesta:
     

    @Wallace80,

    Bueno, el civismo y saber estar igual viene dado por el Ser.

    En esta ejpaña nuestra pesa demasiado el pasado porque en demasiados casos sigue siendo presente, tanto en los que se dicen de izquierda como los que se dicen de derecha, el encefalograma plano que le decía en un comentaria anterior a socrates.

    Y eso si que tiene difícil solución y no creo que la gente por votar a izquierda o derecha, o por que gobierne la izquierda o derecha se vaya a solventar.

    El problema de fondo es la mente humana, aquí en españa como en nueva york o japón, claro que cuanto mayor sea el común encefalograma plano, mas se agrava el problema.

    Esto es muy sencillo, si de verdad queréis arreglar el problema y no sólo hablar del problema, empiecen por leer a Nietszche, Krishnamurti y tantos otros o hacer cualquier cosa que os ayude a doblegar el narcisismo para que salga a relucir la Humanidad que hay en vuestros adentros.

    Ahhh, claro, hablar y hablar del mundo es fácil, enfrentar nuestros propios complejos es cosa mas complicada, aunque toda solución Real empieza por esto. Lo demás no pasa de ser puro entretenimiento y seguir generando confusión.

    Los que se hayan tomado la molestia de conocerse, estos son los que pueden arreglar el mundo, y arreglarlo de verdad.

     Wallace80 Respuesta:
     

    @Fernando,
    Soy liberal de siempre y no pienso que ni un partido ni otro tenga una varita mágica para arreglar las cosas. España tiene un cáncer, que son los partidos políticos. o hay una democracia real.
    El problema, como tú dices, es un problema de fondo. Un problema de conocimiento del ser humano. Ninguna persona que no haya leído a los que me dices. Que haya sufrido y sepa cuales son las verdaderas carencias humanas. Que esté exento de todo narcisismo y vanidad, está capacitado para gobernar. Simplemente por que está Alienado. No viven en un plano humano “Real”. El conocimiento humano es la clave, como bien dices.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @George Bor, Estimado George Bor: No me extraña que por los pasillos se respire un aire de tranquilidad. Como bien nos decía a su modo “Chiquito de la calzada”…”estaba el asunto muy malito”.

    No voy a intentar siquiera saber mas que Vd., sobre los entresijos de ese grupo mediático-ni me interesa personalmente-; ya que solo soy un provinciano de a pié; pero con amistades que suelen viajar a la “Capi”.

    Según me comentan-independientemente del sistema de inversión del grupo Prisa-; la empatía personal entre el Jefe que controla dicho grupo editorial y el Jefe del Ejecutivo gubernamental, nunca fué el mas correcto posible. Eso comentan.

    En cuanto al “asunto” Tersch, y la definición que hace sobre dicho periodista; me parece que el lado “opuesto”, no se encontraba rezando el rosario a las 4 de la madrugada, “tomando agua bendita”. Eso dicen, comentan, mascullan…

    Sobre el trato a todo lo qu “huele” a cierto sector del PP; ayer mismo estuve viendo una película en la 1. De vez en cuando-en los descansos publicitarios-, le daba al mando y entraba en La Noria.

    En uno de esos “zappings”, se encontraban entrevistando a la mujer que defendió de una agresión D.- Jesús Neira-a riesgo de perder su propia vida-. Pero hete aqui, que tras ser reconocido oficialmente por la Sra. Aguirre, mediante una medalla y un cargo; dos conocidos periodistas muy “independientes”; le dieron un “toque político” al asunto; dándome la impresión personal, de que parecía que el Sr. Neira era mas el acusado que el defensor de dicha mujer. Solo porque utilizó- como también hizo en su tiempo W. Shakespeare en una de sus obras-, la palabra “cucarachas”, para definir a cierta clases de personas. ¿Casualidad?.

    Ni quito ni pongo rey; pero le aseguro que la venda que me cayó hace tiempo, no me la vuelvo a poner. No vuelvo con los “Zurdos” de ahora

    Un abrazo personal.

  23. Tata

    Ayer me enteré de la noticia y realmente me sorprendió, realmente la desconocía, no sabía que esto se estaba cociendo.

    Lo primero que pensé ¿más pérdida de puestos de trabajo?

    Los intringulis e intrigas para llegar a esto, pues la verdad no me interesan demasiado, será más de lo mismo.

    Que el grupo que ha resultado lo haga bien. Nada más y nada menos es lo que deseo.

  24. JPerello

    Ja,jajaajajajajjajajaj,

    Muy bueno el post de hoy…a mi lo que me parece es que en el Pais se la van a tener que “envainar”…

    Saludos, y buen finde a todos

  25. miguel 128

    La respuesta es obvia. Si Mediaset pasa a controlar la television producto de la fusion T5+Cuatro, se hara lo que Media Set diga.
    Ya hablamos en su dia que al Pais no se le iba a dejar caer.Primero se le ayuda con la participacion que ha tomado Telefonica de Digital+ y ahora se completa facilitando la fusion.
    Tambien anteayer hablamos de la independencia periodistica y dijimos que esta sometida a subvenciones,anuncios institucionales y publicidad de empresas cotizadas.
    Asi, que de independencia editorial nada. Media Set situara la linea editorial arreglo a cuotas, es decir seleccionara a que publico se va ha dirigir y a quien a de apoyar o no.
    Un periodico es ante todo una empresa y obedecera a su mayoritario.

  26. Luna

    Supongo que quien más quien menos ha trabajado bajo las ordenes de algún jefe con el que no ha compartido cosas. Me refiero a cosas trascendentes como la forma de expresarse, el trato a los demás… cosas dañinas vaya. Entonces no queda más remedio, dependiendo de las necesidades de cada uno, de seguir en el puesto de trabajo y aguantar hasta otra oportunidad o coger y salir cuanto más rápido mejor. Lo que se supone que no se va a hacer es hablar mal de él desde su empresa puesto que entra la ética personal o el tener muy bien puestos los interiores.

    De todas formas hay trabajos en los que sus empleados no deberían plantearse esa cuestión porque ejercen una profesión como la de este caso de INFORMACIÓN y se supone que hade ser objetiva, veraz, contrastada… se trate de quién se trate. Pueden dejar de hablar de su socio o jefe en el plano de empresa pero si da la casualidad que el “caballero” italiano gobierna una nación tendrá que estar a las duras y a las maduras según las actuaciones que lleve a cabo respecto del país (como nación, no como periódico).

    Se le alabará si se lo merece y será puesto en duda si no actúa de forma más o menos coherente, no hace falta ser más duros de la cuenta si la situación no sobrepasa lo que parece que en ocasiones ha sobrepasado.

    Así debería ser la actuación de sus empleados y así debería querer él que fuera, obviamente luego los gallos que cantan son otros bien distintos, ya se verá…

  27. frajaropi

    DESEO A TODO EL BLOG , Y EN ESPECIAL A NUESTRO ANFITRION, FELICES FIESTAS Y LO MEJOR PARA 2010.

     aprendiz Respuesta:
     

    @frajaropi, Y yo te deseo a ti, y a todo el blog y a nuestro Anfiiitrión tambien lo mismo Frajaropi.

    Me gusta verte tienes un avatar tranquilo.

    Un abrazote amigo.

  28. atati

    Desde luego, si se produce la fusión, más bien absorción, del grupo Prisa en las empresas de Berlusconi, va a ser de lo más sonado, tanto a nivel de su opinión editorial en muchos aspectos de la vida política y económica de España e Italia, como a nivel de sus lectores, muchos de los cuales dejarán de comprarlo y leerán alguna otra prensa más cercana a sus postulados ideológicos. Semejante catarsis interna y externa no puede darse sin pagar un alto coste de ventas, lo cual si no le importa a Berlusconi, es porque tiene bien pensada la jugada, además de más dinero del que se supone. Verdad es que se abre un panorama de lo más interesante, por el movimiento de la prensa española que se avecina si esta absorción se lleva a cabo.

  29. JUDE

    ¿Será(imagino que quería decir seguirá)siendo aliado de la mafia en los artículos de ese diario?
    Don Mario Conde¿Se refiere usted a que Berlusconi es aliado de la Mafia?¿Como lo sabe usted?Conoce usted al Primer Ministro Silvio Berlusconi?O conoce usted a la Mafia?Porque en Italia donde usted hizo la fusión con Gardini de unos laboratorios farmaceúticos,el cual terminó suicidándose,a él si se le acusó de corrupto y de tener enlaces con la Mafia.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @JUDE,
    Por si te vale para tus dudas de la supuesta relación entre Berluscoini y la Mafia, te dejo unos enlaces:

    “A todo esto se suma el cargo del que se ocupa una corte en Turín, en la que se investiga una apelación de un socio de Berlusconi, Marcello Dell’Utri sobre un caso en que ambos estarían vinculados a un atentado con explosivos perpetrado en 1993 por la Cosa Nostra en Florencia, en el que murieron cinco personas.”

    “Un testigo del caso, el “pentito”, o mafioso convertido en testigo, Gaspare Spatuzza, declaró ante un tribunal en Turín que el líder de un grupo mafioso había nombrado a Berlusconi en relación con el atentado en Florencia. Spatuzza dijo que Berlusconi había estado vinculado en los años 90 a Giuseppe Graviano, jefe de la mafia siciliana. El proceso se traspasó a un tribunal en el norte de Italia por razones de seguridad. “Es uno de los ataques más increíbles y malvados que he tenido que soportar en los últimos años”, dijo Berlusconi al respecto.”
    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4968224,00.html

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,
    Y un artículo de Alexander Stille, profesor de la Universidad de Columbia, Nueva York, experto en la Mafia.

    “Desde que llegó al poder por primera vez en 1994, Berlusconi ha librado una campaña implacable para debilitar los poderes del aparato judicial italiano, que le ha sometido a él y a varios colaboradores suyos a diversos procesos por cargos que van desde corrupción y soborno hasta connivencia con la Mafia. Uno de los mejores amigos y antiguo jefe de campaña de Berlusconi, Marcello Dell’Utri, de Palermo, fue declarado culpable de esto último. Y después de que acusaran a Cuffarò de haber avisado a Guttadauro, el propio Berlusconi le llamó para mostrarle su solidaridad y decirle: “He hablado con el ministro del Interior y me ha dicho que está todo controlado”. En esa misma conversación, Cuffarò le dijo a Berlusconi: “Ya sabes que te queremos y que estás en mis oraciones cada mañana”.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mafia/politica/Italia/Berlusconi/elpepiopi/20080531elpepiopi_12/Tes

     JUDE Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,
    Hola.
    Marcello Dell´Utri,es gran amigo de Berlusconi ,lo sé.Son socios en algunos temas,en otros no.El señor Dell´Utri es una persona muy importante en el Opus Dei italiano.Es del sur de Italia,no sé si tendrá
    conexión con la mafia.Pero de ahí, a decir que él y Berlusconi estuvieron detrás de un atentado en Florencia de la Mafia,porque lo dice un “pentito” de tres al cuarto ,pues que quieres que te diga,es que me da la risa.En Italia se sabe que cuando ” Cosa Nostra” no tiene el Gobierno mirando a otra parte y es implicada en actos delictivos,siempre mete a algún Ministro o alguien representativo del Ejecutivo.Recuerdo que por esas fechas que me dices ,en los supermercados La Standa de Berlusconi,enveneneron la carne de la zona de Calabria,mucho caso no le haría a los mafiosos …
    Te recuerdo que Berlusconi salió absuelto de un juicio que tuvo hace tiempo,relacionado con ese tema.Al poco tiempo el Gobierno cambió,así que entonces no tenía el poder de ahora y salió absuelto.

    P.D.
    Lo del atentado que presuntamente idearon Berlusconi y Dell´Utri en Florencia,me recuerda a lo que se decía en Valencia por gente afín a el PP. Es decir que Zapatero estaba detrás del atentado de Atocha,para que se hiciera un cambio de Gobierno.Sencillamente aberrante.
    Así que me sigo riendo.

  30. Eliseo de Bullón

    ¿Cómo se financian esas fusiones?
    ¿Y qué hace el resto del Sistema ante esas fusiones?

  31. Jugador

    Habrá que ver el alcance de la relación, me huele a pelotazo para una revalorización que ya se ha producido. Tampoco me extrañaría algo consolidado, no veo ninguna diferencia de fondo entre Mediaset-Prisa, y eso teniendo en cuenta que en esas esferas se manejen ideologías. Supongo que la intenciones vienen de lejos y así se puede entender el desmarque del PSOE con la TDT y en sopitas con Ondas al charcutero de Tele5. Que hablen de ti aunque sea mal y lo que no te mata te hace más fuerte, dice Berlusconi; creo que su popularidad ha aumentado desde los publireportajes de El Pais/País, incluido el libro de la escort «lenguarona».

  32. Eliseo de Bullón

    “Silvio Berlusconi no encuentra la calma. Tras la inconstitucionalidad de la Ley Alfano, hecha a su medida para otorgarle inmunidad judicial, es la hora del victimismo. Ayer, el primer ministro desplegó de nuevo su ira contra el mundo y en un ejercicio de defensa preventiva amenazó otra vez a los jueces de Milán. “Esos juicios son auténticas farsas”, señaló tras el Consejo de Ministros. “Son jueces de izquierda y quieren subvertir el voto de los electores”.

    “Gracias a mi patrimonio, he podido gastar más de 200 millones de euros en asesores y jueces”. Su ministro Renato Brunetta, que estaba junto a él, le corrigió: “Asesores y abogados”. Y Berlusconi enmendó: “Perdón, y abogados”.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/jueces/quieren/subvertir/voto/elpepiint/20091010elpepiint_10/Tes

    “Hay en curso una persecución de los jueces que atenta contra la vida del Gobierno y que pone el país al borde de la guerra civil”, ha señalado el primer ministro. “Algunos magistrados han montado una campaña subversiva”, ha añadido, “cuyo único objetivo es derribar al Ejecutivo”.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/jueces/nos/llevan/guerra/civil/elpepuint/20091126elpepuint_16/Tes

    “El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, calificó al sistema judicial de ese país de un “tumor canceroso” en medio de una nueva batalla entre el gobernante italiano y el sistema judicial de ese país.
    En efecto, horas antes, el Senado conformado por una coalición de partidos que apoya a Berlusconi, aprobó un proyecto de ley que congela uno de los juicios en su contra.
    Berlusconi enfrenta un caso de corrupción en un tribunal de Milán, pero la nueva legislación pospondría la audiencia por un año.
    El gobierno también se prepara para introducir otro proyecto de ley que otorgaría a altos funcionarios público inmunidad de procesos judiciales.”
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7474000/7474569.stm

    Los dos primeros artículos son de El País. Ya veremos qué pasa más adelante.

    Por otro lado, los jueces del Tribunal Constitucional se quejan de la presión política. ¡No tienen ni idea de lo qué es la presión!

  33. Osnofla

    Buenos días, y mejor que este fin de semana me lo haya tomado de relax, pues parece que a más de uno se le ha olvidado lo que hablaron en la cena de aniversario, en la cual no estuve. Se puede estar de acuerdo o no con los dirigentes políticos, si uno es mierda los otros también. Pero también lo serán según el criterio de varios escribientes del blog los votantes de cualquiera de las formaciones, digo lo de mierda, esto se expresa en las aportaciones. Me llama la atención que personas con estudios, Universitarios, y se supone decencia aplicada por los años de vivir junto a los educadores y además de los drásticos, sigan cabreándose de la manera que lo hacen. Deberían fijarse en todo lo que han venido escribiendo desde que comenzaron en este, nuestro blog, su blog, y se les caería la cara de vergüenza por ser tan, como decirlo, hipócritas o cambiantes de opinión, o personas sin opinión estable. Me da la sensación de que un día hablamos de élites y soltamos a diestro y siniestro. Otro día hablamos de plebe y lo mismo, hostias por doquier. Y por fin hablamos de las clases medias y por favor, déjenme en paz, que diría el intelecto universitario, yo sé lo que quiero saber y de lo demás me importa un carajo lo que saben y lo que son.

    Vaya, vaya, vaya, y no veo que nuestro amigo Mario le haya dado un toque. Lo dije el otro día, la autocensura solo la saben aplicar los cultos y dignos de saber lo que dicen, pues no todos saben lo que escriben y mucho menos lo que dicen.

Los comentarios están cerrados