Buscando convivencia pacífica. Excluyendo la intolerancia y la crispación de este blog

nueva-foto-blogManolo Franco, blog master, acaba de colgar un informe referente a problemas técnicos en la migración hacia una plataforma superior, la multiusuario que esperamos tener operativa, como él indica, en breve. Ha señalado, con rubor contenido, como determinados usuarios utilizan varios nicks, registrándose con datos mentirosos para usurpar falsas y diferentes personalidades en el blog, y de este modo, además de violar las normas establecidas, crear confusión y practicar un juego que solo comprendo desde una mente con un funcionamiento no perfectamente sintonizado. Por decirlo claro: me produce lástima que tengamos a gente así en nuestro blog.

Comprendo que Internet es campo abonado para que se siembren y florezcan, al amparo de una  extremosa y por ello mismo cuando menos discutible libertad de expresión, toda suerte de patologías o, si se prefiere, de singularidades expresivas de la propia personalidad/es. Pero no debería ser este blog uno de sus prados. No fue mi propósito. Ni lo es al día de hoy. Ni creo que lo sea de la inmensa mayoría de los mas de 4.000 usuarios que nos proporcionan su identidad real para participar con nosotros en la obra. Así que si alguien quiere divertirse por esos procedimientos abusando de la libertad del blog y faltando con ello al respeto debido a nuestros fines y a las personas que aqui colaboramos, será excluido de nuestra comunidad sin ulterior recurso, de modo definitivo.

Pero con todo y eso queda un aspecto de si cabe mayor importancia. Contemplo con desánimo como, mediante esas personalidades falsas y sin ellas, el extremismo de algunos copa de manera abusiva, tan abusiva como dañina, los comentarios del blog, proporcionando con ellos una falsa impresión a quienes acuden a leer lo que publicamos y debatimos.

He insistido en la forma, rogando que no se abonen los discrepantes al insulto y a la descalificación, no sólo porque esos epítetos o métodos suelen ser indicadores bastante fiables de una ignorancia nada despreciable, sino porque existe algo que se define como respeto por el otro. No hace falta darse cuenta de que en realidad el otro es lo mismo que nosotros, que esa separación es producto del lenguaje fragmentario. Basta con tener respeto, sin que sean imprescindibles ligeras nociones de lo que llamamos conciencia cuántica.

Los extremos lo son, claro, en función del punto de referencia en el que se sitúe el que pronuncia o escribe la palabra. Bien, pues este blog tiene como punto de referencia la convivencia ordenada y pacífica, el respeto por las ideas ajenas, tratando de construir y no de destruir, aboliendo cualquier tipo de mensaje o conversación o proposición que en lugar de contribuir a mejorar la convivencia profundice en los múltiples factores -desgraciadamente excesivos- que nos separan, fruto todos ellos de un modo de pensar que, entre otras cosas, tratamos de superar.

rioPor eso, mientras yo tenga la responsabilidad del blog, no quiero que se convierta en un campo de enfrentamiento visceral entre extremos, esgrimiendo conceptos o ideas disgregadoras que el tiempo ha dejado en el lugar debido, con dogmas trasnochados, con violencias explicitadas, verbales, psicológicas o emocionales. No. No concebí el blog para eso. Y de eso, en los últimos tiempos, disponemos en cantidad suficiente para rellenar algunas despensas virtuales.

Toda mi vida he tratado de situarme al margen de los extremismos y de los abusos del poder. Y cuando se sitúa uno en posición extrema tiene tendencia al abuso, cuando no es en sí mismo esa posición una forma de abuso. No quiero debatir intelectualmente sobre esto. Uno puede, por ejemplo,  discrepar de los fines, estructura, creencias y concepto de la masonería, pero no es lugar este blog para lanzar peticiones de “exterminio” físico. Ya sucedió en otros momentos históricos, desgraciadamente. Se puede discrepar de los métodos del anterior régimen, del de Franco y del Largo Caballero,  pero determinada terminología utilizada, sea para la Dictadura sea para la República, sobre todo arrojándose muertos de uno y otro costado a la cara,  no sirve mas que para demostrar como se permanece  anclado, instalado, refocilando en en un historia de odios y rencores, de miserias y sinrazones, contribuyendo a traer de nuevo a la luz herramientas de división entre los seres humanos instaladas en el campo mas peligroso de todos: el emocional. Mi padre, que vivió esa locura colectiva a la que llaman guerra civil, me relató, siendo yo un hombre casado, con hijos y en los comienzos de  la treintena, un acontecimiento por él vivido, contemplado, asistiendo como espectador descompuesto a un gigantesca bestialidad ordenada por mandos de un ejército. Da igual que fuera de uno u otro costado. Eran bestias de uniforme. Mi padre me pidió que jamás edificara conclusiones de conducta política en base a experiencias de esa sangría humana. Y se lo agradecí entrañablemente.

Por todo ello os digo que no dejaré que este blog se convierta en el prado en el que se enfrenten los extremismos. Sería tanto como frustrar mi vida pasada, mis convicciones, mis ideas, en fin, todo mi equipaje intelectual y humano. Si escribo, por ejemplo, que el Juez Garzón parece ser que ha prevaricado según el Fiscal, pues se admiten y se agradecen las opiniones y razonamientos en contrario. Faltaría mas. El blog está para eso. Pero si frente a unos argumentos técnicos se razona, -es un decir-, diciendo que lo que se trata es de asesinar jurídicamente a quien solo dedica su tiempo a hurgar en los asesinatos de una dictadura que rompió el corazón a muchos españoles, eso no es de recibo, porque de eso no discutimos ni de eso se trata, y si alguien quiere que de eso se trate lo que debe hacer es pedir debate sobre la guerra civil, no sobre la actitud prevaricadora o no de un determinado juez. Si pido un menor tamaño de los bancos y lo que se razona es aludiendo que  gracias a los banqueros se consiguió financiar a unos héroes que arrojaron a la oscuridad a una miserable República, eso no es de recibo. No creo que se necesiten mas ejemplos. De ser necesarios, mal asunto.

¿Censura?. No, en absoluto. Quien quiera instalarse en el extremismo y escribir anatematizando, pidiendo el exterminio de quienes no piensen como él, derramando sangre antes que razones, o queriendo ganar la guerra, o las guerras, a los ejércitos y mandos de cualquier color que ya hace muchos años que murieron, puede hacerlo. Internet es libre. Tendrá miles de sitios para calmar esas ansias interiores. Pero en esta casa no. No censuramos opiniones. Nos reservamos el derecho de admisión, y admitimos a quienes vienen a ayudarnos a construir una convivencia mejor, no a lo contrario, no a arrojarnos trozos de historia ensangrentada envueltos en celofanes de una falsa pseudointelectualidad. Suelen aprovecharse esas gentes de nuestros silencios. Pero los silencios ocupan espacio. Nuestro deseo, por emplear la noción bíblica, es pensar como dioses, en palabras de Jesús el Cristo. Así que no nos apetece que vengan a enturbiarnos en exceso quienes prefieren seguir pensando como hombres preñados de odios y rencores, y como hombres en lo mas rudimentario de la noción crística.

Si la mayoría de vosotros considera que esto es censura, pues quien no tiene sitio aquí soy yo. Y si la mayoría entienden que es adecuado, entonces seguimos caminando librándonos del odio y el rencor, del dogma recalcitrante, de la voluntad de exterminio y de quienes gustan de manipular plastilina compuesta de fango.

322 pensamiento sobre “Buscando convivencia pacífica. Excluyendo la intolerancia y la crispación de este blog

  1. Pitigrilli

    Todo lo expuesto por MC, ya lo hemos comentado en privado algunos componentes de su Blog. Las reuniones y el Chat, suelen aunar personas, pensamientos y conocimientos…..estrechando amistades La alegría, es casi siempre una invitada presente en los mismos.

    Soy de la opinión desde hace mucho tiempo, de que hemos de pasar de la clásica Revolución a una nueva Re-Evolución.

    Aprender de los errores de la historia de la humanidad, es un primer paso a emprender, si deseamos conseguir REALMENTE llegar a la mencionada Re-Evolución.

    Pasaremos de una historia escrita sobre el Planeta Guerra, a una nueva, mas social, mas igualitaria a la que podremos llamar al fin….. Planeta Tierra.

    Es como una especie de Metafísica Cuántica, por todos deseada en nuestro interior:

    http://www.youtube.com/watch?v=c8CsK7O47jU

    ¡Analicemos nuestros actos diariamente!. Releamos nuestra propia historia personal. Aprendamos a Ser, si queremos Ser….Siendo.

  2. maribelium

    El vacío, el aburrimiento, la inconsciencia, los fermentos mentales sin elaborar, los daños del alma no superados y diversas disfuncionalidades anímicas, llevan a la gente a comportarse de forma primitiva e irracional.

    El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Cada cuál elige que quiere generar de sí mismo y que le parece mejor manifestar. Así uno mismo es quién se pone en evidencia.

    Cada uno aporta paz o inestabilidad al mundo. Sea este mundo virtual o real, al final uno se manifiesta y expresa a través de sus palabras y sus obras, haciendo el mundo mejor o peor. Esperemos que aquí o en cualquier lugar, las personas opten por dar lo mejor de sí mismos. Todos podemos hacerlo, no es tan difícil.

    Saludos

     Charo Respuesta:
     

    Agggggg! después de terminar mi escrito, me pongo a hablar con mi madre y no sé que he hecho, que el escrito se me fue al garete. Así que otra vez empiezo.

    Parece que hay gente que está utilizando varios nicks, no sé para que fines, puede ser con un fin lúdico, para simplemente unas risitas, eso puede hasta divertirme, si me cuentan con gracia su experiencia.
    Pero también puede emplearse con fines más oscuros, como difamar, criticar, injuriar, insultar…. y toda una serie de perlas, esto en el chat, el cambio de nick en lo que al blog se refiere, me parece desleal.

    Esto supongo que traerá consecuencias, ciertas suspicacias, cuando una persona nueva llega al blog, siempre la he saludado y recibido con toda la educación y alegría que se puede recibir a una persona, haciéndola sentir a gusto, por mi parte, así seguirá siendo, aunque sea el de siempre que entra con nuevo nick, ¿Pero no empezaremos a sospechar? Eso seguro. Que pena que haya quien quiera dar al traste con algo tan estupendo como es un lugar de encuentro entre amigos.

     Charo Respuesta:
     

    @maribelium,

    Lo siento maribelium, perdona, algo ocurrió, algo hice mal. Esto no es una respuesta a tu post, es un post independiente.
    Un abrazo.

     maribelium Respuesta:
     

    @Charo, Ok, no te preocupes. No problem 🙂

     Fernando Respuesta:
     

    @maribelium,

    Te dejo esto que lo estaba mirando ahora por si te puede ser útil.

    http://www.transpersonalstudies.org/ImagesRepository/ijts/Downloads/The%20Buddhist%20Notion%20of%20Emptiness%20and%20its%20Potential%20Contribution.pdf

     maribelium Respuesta:
     

    @Fernando, Gracias Fernando, me ha parecido muy interesante y el autor se explica muy bien. Me resulta útil porque ando investigando en esas cosas. Saludos y buen día.

  3. Agustin

    Quitemos lastre y sigamos “nuestra” travesia.
    Un fuerte abrazo.

  4. Socrates

    Quos egoA quienes Yo (dijo airado Neptuno) perderé.

    La amenaza de castigo por la desobediencia que subyace en la forma y en el fondo del texto del magíster, parece sacada de La Eneida de Virgilio.

    Sin duda, el artículo no deja de ser un signo de amenaza y castigo del poderoso contra los infractores.

    Pero, Sócrates pregunta a los vientos de la infracción: ¿Quién no es un infractor cuando no hay una norma moral, ley, pacto, tratado o, doctrina explícita?

    ¿Acaso están llegando los vientos de la ortodoxia a esta nave?

    Quizá la heterodoxia sea un espejismo escorbútico y la libertad de expresión una quimera del Nuevo Mundo…

    P. S. : En cualquier caso, se agradece muy mucho introducir un nombre de usuario y una clave y que el velero avance en el plano de la expresión y del contenido.

     superviviente Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Quien no es un infractor cuando no hay norma moral, ley, pacto, tratado o, doctrina explicita? Querido Sócrates, la obviedad no necesita de normas ni de pactos ni de tratados, se trata de juego limpio y eso es muy fácil de entender sin necesidad de normas. Saludos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @superviviente, ¿entonces porqué sucede lo contrario? ¿No ves claro que la obviedad como tu dices no es tan obvia? .

    De cajón superviviente.

     superviviente Respuesta:
     

    @aprendiz, He respondido a la pregunta de ¿Como no habia normas?. Es que no hacen falta normas para las obviedades pero veo que algunos necesitan que les expliquemos que no hay que matar, que no hay que robar y que no hay que jugar sucio. Ni mucho menos me estoy refiriendo a Sócrates, libreme Dios como diria él, me estoy refiriendo a su pregunta. Saludos.

  5. DOÑAJIMENA

    Por delante de todo ha estar el RESPETO
    Respeto hacia Mario, hacía los compañeros, hacia los que nos visitan sin estar registrados, hacia el mundo y hacia uno mismo, porque tantas veces nos ponemos en evidencia con lo que decimos.
    Gran verdad eso de “Somos dueños de nuestro silencios y esclavos de nuestras palabras”

    Gracias por cuidar esta casa

     Antonia Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Chissss, tan solo una vez me “transmuté”, pero eres tan lista que me descubriste. Sabes que fue una broma dirigida a ti y con cariño.
    Un beso, guapa.

     maytreya Respuesta:
     

    @Antonia, jaja Antonia y como dicen en el pecado esta la penitencia, ahora siempre sospechas que unos son otros, pero no mujer

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Antonia,
    El caracter festivo y la ausencia de malicia, lo convirten en una broma, que en algún momento te devolveré….como y cuando menos lo esperes.

  6. Nowitzki

    Soy nuevo por aquí, pero llevo tiempo ya siguiendo este magnífico blog y disfrutando de la claridad y expresión del señor Conde, así como de otros colaboradores que también aportan preciosos puntos de vista alejados del extremismo citado arriba. Cuando se exponen hechos y uno se forja SU opinión en base a ellos y a lo que su razonamiento le conduce, se labra un pensamiento propio y una opinión fundada en la propia convicción. Fuera queda toda contaminación por parte de agentes externos que tratan de encorsetar hechos a su realidad. La realidad no es un objeto que se pueda -ni se deba- amoldar a unos patrones de pensamiento dirigidos en un único y estrecho sentido. La realidad lo es todo, al menos para la persona, y la abarca como algo infinito que no es capaz de absorber, puesto que la capacidad humana es limitada. Sin embargo, con lo que puede recoger de lo que ve y sucede, ponerlo sobre la mesa y analizarlo en base al razonamiento sí puede darle una interpretación, una realidad propia que se extrae de la realidad que lo rodea, y a la que así le confiere un sentido. El problema surge cuando ese análisis se ve infiltrado por intereses, prejuicios y adoctrinamientos, en cuyo caso aparece lo que comúnmente llamamos arrimar el ascua a la sardina. Es entonces cuando la libertad se ve coartada por la propia libertad del individuo, quien transige esa interferencia para convertirse en un simple eslabón de la cadena de la esclavitud intelectual y moral.
    En este sentido se viene plasmando en este blog ciertas actitudes y defensas a ultranza de posturas partidarias que desentonan del clima general del blog, y es por ello que me he decidido a realizar esta modesta intervención aquí, como simple apoyo al mantenimiento del tono normal de este espacio. Sin otro en particular, reciba un saludo don Mario y mi respaldo a continuar con esta inestimable labor aquí.

  7. naciendo

    Mario,….. el bien existe………. también el mal.
    Hay algo rarito, es obvio
    Utilizan el nombre de los usuarios registrados, al menos, creo que han utilizado el mio, para poner aportaciones, ¡ con lo fácil que es dar la cara¡ opinar …. ir libremente por la vida, sin miedos.

    Nos estamos acostumbrando a este tipo de personas más de lo normal, en todos los lugares.

    Depende también de nosotros no dar poder, no contestar a las opiniones salidas de tono y falta de respeto, incluso, investigar los usuarios que tienen varios nick y contestan con varias personalidades, hay personas contratadas para eso, reventar los foros de debates,” hay expertos espias de foros”, que se dedican a reventarlo,…. no interesa que los ciudadanos se comuniquen, opinen, se ayuden mentalmente,piensen, cambien ideas…..¡¡.lo de siempre¡¡.
    Me gusta el blog.
    Gracias por crear este espacio.
    Saludos.

     Charo Respuesta:
     

    @naciendo,

    Hola naciendo,

    Acabo de responder a Kefas que también habla de usurpación de nicks, eso a mi me parece que es imposible, leyendo la segunda argumentación sobre esto ya puede empezar a alarmarme, pero yo creo que eso no es posible, a menos que alguien conozca tu contraseña.
    No sé, me encantaría que Manolo nos confirmara si esto es posible, y si lo es como se puede evitar.

    Un abrazo.

     BlogMaster Respuesta:
     

    Charo, si no sabes la clave de un usuario no puedes hacerte pasar por el.

    Aquí lo que se ha dado es usuarios con varios nick, pero no un usuario que entre con el nick de otro.

     Charo Respuesta:
     

    @BlogMaster,

    Gracias Blogmaster. Es como yo pensaba, pero ante tanto comentario acerca de usurpaciones de nick… pues a lo peor estaba yo equivocada.

    Un abrazo y gracias de nuevo

     VALENTIN Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    ¿Y cómo se permite que una persona tenga dos nicks?. No entiendo nada. Aunque tenga dos direcciones de correo electrónico, sólo se tiene un N.I.F. por persona.
    Estas cosas se deberían cuidar muy mucho para que no sucedan.
    Podemos llegar a una ezquizofrenia insoportable por culpa de esos impostores.

  8. techy-amal - teresa

    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras Mario, sobran las mias.

    Seguir construyendo y avanzando de forma positiva en la vida, y en el blog… el rencor y el odio no debe habitar en nosotros ni una decima de segundo.

    Vivi en primera persona el enfrentamiento de las dos españas muchisimos años despues, sentia pena y tristeza viendo el comportamiento de dos personas muy queridas para mi, que despues de pasada media vida, no habian sabido perdonar y vivian aferradas al pasado, no aprendieron nada, se marcharon ambas de este mundo sin ser capaces de perdonar.

    Que tristeza mayor puede habitar en esto; hay que aprender de los errores, analizarlos en positivo y sacar de ellos el aprendizaje para no volver a repetirlos.

    Intentemos aportar aqui nuestra vision mas pacifica de la vida, objetiva, intentemos transmitir amor, paz y comprension, seamos capaces de abrir nuestra mente y llenar nuestro interior con buenas vibraciones, es posible, muy posible y a la vez mucho mas gratificante; de lo contrario estaremos generando en nosotros con casi toda seguridad alguna ulcera, o quizas mas de una.

    Un abrazo, y gracias por dejarnos escribir en tu blog.

    Buen fin de semana lleno de cosas bonitas para todos,`

    Techy.Amal

  9. nicolas

    buenas tardes la base de cualquier convivencia es el respeto y el dialogo un saldo

  10. ermitaño

    Que haya que decir ésto a estas alturas…en fin. Cada uno ya sabe si debe darse por aludido o no…

  11. bgrial

    Hoy escribí que no tenía por qué sentir vergüenza por lo que hagan los demás. Asumo mi parte de culpa porque aún disto de hablar como una diosa. Leyendo el texto he sentido vergüenza ajena, antes lo digo antes me trago mis palabras, he sentido vergüenza por si en algún momento hubiese faltado al respeto. Una lección más, si.

  12. Soledad_es

    ;La riqueza del diálogo consiste en contrastar opiniones aunque estas sean divergentes.
    Cuando se siente la aspiración de moldear los pensamientos en búsqueda de la verdad objetiva que la proyección placida de la palabra nos lleve a recrearnos en la serenidad del espíritu. A mi modo de ver, cuidar primero las formas para mimar el fondo.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    La riqueza del Blog principalmente está en los Post tratados todos y cada uno de ellos con una línea magnífica. Unos despertaran más interés que otros, y ahí entraría el gusto del lector.
    Las respuestas en contenidos a los Post normalmente van acompasadas. A ver si ahora nos vamos a poner tan delicados que se va la esencia y el atractivo de este sitio dinámico y creativo.
    Eso es independientemente de que haya temas que inviten a la polémica qué poniéndoles el punto y medio cada uno sepa encontrar su razón.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Soledad_es, Deberias aclarar que entiendes por ponerse delicados. Es importante para conocer tu pensamiento. No estamos de broma

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Con mucho gusto MC, cuando he hecho referencia a ponerse “delicados” me estoy refiriendo a perder la espontaneidad. Hay Post difíciles que invitan a la pasión y a la vez exigen cuidado y habilidad en la intervención para no herir en la respuesta los temas tratados. Pero eso no es óbice para decir sí amén a todo. Que cada uno defienda su criterio desde la elegancia y el poder de la palabra.
    A todos nos consta que el anonimato detrás de una pantalla da mucho juego, y los señores que usan multinick, con la intención de crear un caldo de cultivo poco propicio y llevar el Blog al amarillismo hay que actuar con ellos con toda contundencia. No me cabe la más mínima duda.
    Y no, no es una broma.

     FGUTIERREZ Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Tampoco creo que debamos “demonizar” el doble nick. Siempre por supuesto que se respeten las normas del blog, los comentarios sean respetuosos etc.

    Yo no lo haría, pero porque no puede existir una persona que refleje sus contradicciones internas de esa forma. Esta es la grandeza también de internet.

    Un saludo,

     Soledad_es Respuesta:
     

    @FGUTIERREZ,

    Creo que hablamos de cosas distintas FGUTIERREZ, es innecesario el doble nick, uno mismo en su espacio puede darse la réplica y el eco (yo misma suelo hacerlo con frecuencia, busco la aclaración, la matización, el olvido) Tener “doble-nick” y jugar al Dr. Jekyll y Mr. Hyde, me resulta tan infantil. Siempre abogo por la franqueza o en caso contrario por la discreción.

    Cordiales saludos,

     Sananda Respuesta:
     

    @Soledad_es,
    Estoy de acuerdo con usted.
    Yo dudo de que el doble o múltiple nick, sea una via “inocente” en gran parte, de reflejar las posibles contradicciones de alguien.
    Más bien, me apunta a una aptitud generalmente, poco fiable……..
    de los que esto practican, cara, o en relación con los que desean comunicarse……… que en resumidas cuentas somo un mundo entero………aprovechándose de la GRANDEZA de internet……..
    Unos dias de carnaval puede ser divertido para algunos……………….
    pero querer disponer de “varios disfraces”….. para a fín de cuentas,
    manifestarse ante un tema y otras personas……. podria ser infantilismo en algunos casos…… en otros, cobardia y/o maldad………..

    Saludos a ambos.

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Pero tengo que decir también, pensando aún sobre todo esto……..
    que me imagino a estas personas, que ahora una vez detectadas……
    lean todos estos comentarios……… sobre sus comportamientos,
    y creo que puede ser, que también se sentiran tristes por lo que han hecho, y todas estas críticas hacia ellos……….
    si se siente mal…… siempre se puede volver a empezar de nuevo, y con otra aptitud……………

    Saludos también para ellos.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Sananda,

    No sé que motivación puede haber en la multiplicación de nick Sananda, cada uno sabrá sus razones. Pero desde luego es un dislate que uno mismo se aplauda como se censure.
    ¡La peña no deja de sorprenderme!

    Un cordial saludo,

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Disculpe de nuevo, en mi último comentario he visto que por error no he escrito la “s” del plural, queria escribir: “….si se sienten mal….”
    espero que haya entendido que me refería a ellos, los que han “colaborado”,
    con doble nick, y no a usted.
    cordialmente.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Sananda,

    Por favor, nada que disculpar, todos tenemos erratas de teclado.
    Cuídese. Un abrazo

  13. juanarmas

    El cambio fluido de blog a foro ha propiciado estos comportamientos.

    En todo caso, más que a quienes juegan con fango como parte de su camino, o a quienes reaccionan y ceden a estos su propia responsabilidad en embarrarse reaccionando, o a la distinción del juicio que separa el siendo constructivo del trigo del que trastea embarrando, creo que lo ideal es el propio caminar, el constante evolucionar que señala el Blogmaster, aunque sea sobre bases inmutables.

    Vivir es caminar inmersos en inapreciables pero constantes cambios. Aceptar ese fluir y darle la bienvenida con los mínimos juicios posibles, posiblemente embellezca y aligere nuestro siendo del Camino. En todo caso, es seguro que conseguir mantener esa actitud en el día a día es de por sí una dura y digna meta personal.

    Bienvenido será ese nuevo salto de barco, y bienvenido ese espíritu de pluralidad de criterios bajo la premisa del respeto. Ojalá más compañeros se animen a dar su pincelada de color a este cambiante cuadro con más de cuatro mil posibilidades expresivas.

    Gracias Mario y Manolo por sostener a este proyecto en su latir, y gracias a todos los que desde el silencio o la participación le dan vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=LJby4sLZZRM

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Gracias a ti, que eres un componente importante y generoso.

     Marisol Respuesta:
     

    @juanarmas, Apoyo tu comentario,siempre equilibrado y constructivo.Al oir la música que has dejado,me ha recordado esta que dejo de Chris Spheris,algo más exotica.Espero te guste a ti y a todos.Buen fin de semana.

    http://www.youtube.com/watch?v=gmaEnOCCKXk

     kefas Respuesta:
     

    @juanarmas, Me enrolo de grumete en el barco que tenga un piloto como vos y que trace la ruta que dibujas ..
    (espero que la metáfora marinera no esté demasiado mal)

    salu2

    P.d.:Y gracias a Mario y a Manolo, por descontado por comandar la nave

  14. yolanda

    Creo que con el titulo esta todo dicho. El respeto debe de existir.
    El blog debe de estar limpio de este tipo de gente, aunque verdaderamente me cueste creer que pueda haber gente que pierda el tiempo en maquinar estas conductas. No salgo de mi asombro. Gracias por mantener limpio este espacio MC y Blogmaster.
    Seguimos caminando.

  15. Libertad

    Año nuevo vida nueva. Excelente.

    Poner cortapisas al libertinaje, significa trabajar en favor de la libertad.

  16. kefas

    Queridos/as compañeros/as:

    Si alguien accede con varios nombres o usurpando el de otro me parece no un error, sino una grave falta a la ética.

    Si uno no puede sustentar sus opiniones con su propio nombre, tiene la posibilidad de un “nick” con el que ocultar éste para opinar con libertad.

    Usar el de otro (un robo de identidad), o usar varios para confundir debe ser motivo inmediato de expulsión.

    Además creo que se puede poner en las condiciones de registro y que la gente que no lo acepte navegue por otros mares …

    Desde aquí mi APOYO INCONDICIONAL a la exclusión de la intolerancia, y a lo expuesto en el “editorial” (no sé si el nombre es el correcto).

    Brindar un foro de debate (aunque sea un blog) donde uno se pueda expresar libremente en mucho países -y en el nuestro en mucha parte de su historia- es un regalo que hemos de agradecer y no olvidar.

    Pero el gozar de libertad para expresarse con el pequeñísimo peaje de pedir RESPETO y CORRECCIÓN no es ni siquiera un precio que tengamos que pensarnos en pagar, sigue siendo un REGALO.

    El que no lo vea así es el que puede tener un problema .. y también se puede buscar otros foros

    salu2

    P.d.: Si se pierde el respeto se hace dificil la convivencia (la frase es mía)

     Charo Respuesta:
     

    @kefas,

    Hombre kefas! que dices! Una usurpación de personalidad sería ya el colmo! pero además imposible, mi hija mayor por tardar en registrarse, otra que se llamaba igual puso el nombre antes y tuvo que añadir las iniciales de los apellidos, porque de otra forma no se acepta mecánicamente. Eso es imposible.

    Un abrazo

     kefas Respuesta:
     

    @Charo, Perdón, creo que leí como Woody Allen*

    Lo que había en las primeras líneas del editorial era: «…usurpar falsas y diferentes personalidades en el blog, y de este modo, además de violar las normas establecidas, crear confusión y practicar un juego …»

    Y yo creo que “sobrentendí” que se había utilizado el nick de otra persona (y de ahí mi comentario).

    Disculpas si no es así .. pero el resto del comentario es válido

    salu2

    * Woody Allen comentaba: “He hecho un curso de lectura rápida, me acabé ‘Guerra y Paz’ en dos horas … sucedía en Rusia”

     Charo Respuesta:
     

    @kefas,

    Jajajajjajaa, que gracioso kefas, sí, a veces leemos como Woody Allen y terminamos como Woody “Alien”, en el espacio infinito, jajajajajaja.

    Por supuesto, no tengo que disculparte de nada kefas, no has ofendido a nadie. Ha sido un placer.

    Un abrazo

  17. GeorgeBorges

    Pero Mario, esos ejemplos que derivan en la Guerra Civil o la “muerte jurídica” de Garzón, son argumentos que están en la calle. Yo ahora curro en PRISA y escucho cosas sobre usted mismo o Jimenez Losantos o Rajoy, que tiembla el misterio y considero que me viene bien oirlas.

    Lo de los nicks son cositas tontas. Somos infantiles casi todos en muchos momentos y hay que entenderlo. Lo que si debemos evitar es la ausencia de buenos argumentos o los planteamientos penalmente punibles o las palabrotas, etc. Pero el sectarismo y el extremismo está en la calle, en la gasolinera, en los pasillos de los periódicos y en muchas webs (léa a Sopeña…). Recuerde que Belén Esteban llega a sentar a 5 millones de personas frente a la tele; es decir, el español es extremo y negar esa presencia radical sería querer cegarse voluntaariamente.

    Eludir lo que dije antes no es malo y nos obliga la ley. Lo otro es negar la evidencia de cómo somos. Besos para todos que me voy a dormir.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @GeorgeBorges,
    Y a eso, yo añadiría que los que tienen esa actitud son un 0, xx %, con lo cual, se hace lo que determine Mario, con ellos y se acabó el problema.

     aprendiz Respuesta:
     

    @GeorgeBorges, Si george, antes pensaba como tu, dices que en la calle hay de todo, pero hay una diferencia muy grande, esta calle es un blog de su propiedad, encima no creo que sea gratis, es más estoy seguro, hace poco hice uno y gratis no es, y da trabajo y esfuerzo. Por lo tanto, al margen de las libertades y toda esa historia, cada uno hace con lo de uno lo que cree conveniente. ¿Sabes? este tema de la libertades en un blog es un concepto tan elástico y relativo que la goma nos da en los ojos.

    Está claro que la fluidez es necesaria, pero no todo el mundo sabe fluir, quizás yo el primero, luego, si uno se toma el trabajo d montar un chiringo de estos y se viene al traste precisamente por lo elástico de “la libertad” tu que harias. Yo lo tengo claro, no ando ni avisando, elimino de la cuenta al que me da el coñazo y punto.

    Amigo este tema de la Libertad en los blog tiene tela, sobre todo cuando el termino”libertad” lo comprenden sólo un 3% de la población mundial. Que pena que yo esté fuera de ese porcentaje, otro gallo me cantaría.

    Un saludo.

     Abulafia Respuesta:
     

    @aprendiz, Como siempre de acuerdo amigo.

  18. Mensajero

    Me gustaria expresar mi conformidad
    con las palabras del querido y afable anfitrion de este blog.

    El camino es largo, no solo largo sino además cuesta arriba,
    es un camino duro… ,este camino es solo para valientes…,
    para aquéllos que tienen una actitud y aptitud receptiva… de escucha;
    en este camino lo primordial no se encuentra en las palabras y
    opiniones que se vierten… sino en el crisol que queda tras ellas;
    este camino es… para aquellos que son capaces de vaciar
    su recipiente para estar dispuestos a llenarlo de nuevo.

    ¿Censura? ¿Ortodoxia? No, simplemente forma parte del
    proceso de decantación que se esta dando dentro del sistema.
    Pues hay seres que ya no quieren que el viejo sistema forme parte
    de sus vidas, por ello eligen y deciden su propio destino.

    Nota: El hecho de subir una montaña, nos
    hace ver la cordillera.

    Un fraternal abrazo

  19. Marisol

    Sr Conde,me parece acertadísima la fotografís con que ilustra su comentario sobre el comportamiento en el blog.Un rio.Con su fluir sereno,sin estridencias,deslizándose humildemente a través del cauce,el cauce del orden,del sentido natural.El agua que limpia,el agua espejo de nosotros mismos,el agua mansa y el agua brava siempre convergiendo ligera y sabia.
    Que todo aquel que arroje sus complejos,envidias,ignorancia,piense que sólo encontrará en su empeño el choque con la roca de su bruta condición,y sólo servirá para revelarle sus miserias.
    Gracias por su blog,a usted,a Manolo,que acabará por ser aún mejor.Buen fin de semana.

  20. Manuel J

    No creo que haya mucho que añadir pero sí es importante expresar nuestro apoyo.

    Mi estima está con Mario Conde y con los habituales del blog.

    No me suena a “niñería” usar doble identidad aprovechando la facilidad que ofrece internet. Mucho menos la usurpación de otra, que me parece delictiva.

    Que la sociedad actual española admita cierto tipo de comportamientos no nos obliga. Precisamente debe ser aliciente para buscar alternativas al modelo que consideramos obsoleto.

    Feliz tarde a todos.

  21. superviviente

    No sabia que entre nosotros teniamos a gente con doble o triple personalidad, escribian y se apludian a la vez, escribian se replicaban y la contrarréplica era la exaltación del ego, en fin, enfermos mentales los ha habido siempre y son aquellos que solo se engañan a si mismos, pobres de espiritu que necesitan ensalzar su ego mediante artimañas de trilero de tres al cuarto. Algunos creen que si no les contesta nadie es que nadie les lee y no han sabido caerse del guindo que esto no es un periodico ni ningún programa donde haya que llegar a un indice de audiencias, esto es simplemente un espacio en la red donde se nos permite dejar nuestros comentarios a modo de opinión y que mas tarde o mas temprano serán leidos por unos o por otros. Si desde tu silencio escribes, desde tu silencio solo debes esperar silencio, no es una tribuna de oradors donde el orador espera la ovación de sus incondicionales, no, no es eso. Esto es tan sencillo como soltar aquello que llevas dentro sin esperar nada a cambio, ya lo has recibido con el hecho de ppoder soltarlo, pienso que es esto, como si de una vomitada despues de la borrachera se tratara, la sueltas y te quedas mejor, pero no esperes que nadie te aplauda, se trata de uno mismo, se trata de expresar lo que sientes sin pensar en su repercusión, es la sinceridad la que debe prevalecer en tus comentarios, nada mas y nada menos, asi que aquel que utiliza varias personalidades para alabanzas propias no está sabiendo que el juego no trata de eso y lo mejor que haría por su bien es reflexionar sobre si lo suyo necesita atención. De momento la medicina ha sido el articulo de Mario, espero que cure la egotitis de algunos y que no vuelva a suceder, entre otras cosas porque no tiene ningun sentido. Saludos unipersonales.

  22. FGUTIERREZ

    Será que la maldad acabe triunfando.
    Será que no somos capaces de vivir en la autentica libertad que nos proporciona Internet.

    Quisiera que fuéramos muchos más pero quizás el numero obligue a normas, a reglas a policías que cercenan la libertad individual.

    La constitución de Anderson de 1723 decía:

    “Los miembros de la logia están obligados, por vocación, a practicar la moral y si comprende sus deberes, nunca se convertirá en un estúpido ateo, ni en un hombre inmoral”

    Quizás hartos de estupidez buscaron un espacio común para hablar en libertad y respeto.

    Conseguiremos encontrarlo. Somos más..

  23. aprendiz

    A mi me parece perfecto lo que ha escrito, algunas cosillas son irremediables pero el fondo es certero. Ya había notado casualidades en momentos precisos de doble “nickeo” . Quien haga esto es un falso como la copa de un pino, a la cosas hay que llamarlas por su nombre. La cosa es que me produce risa el pensar que quien usa el doble nick piensa que uno no se queda con la copla, en este tema soy discreto pero ¡que cante han dado algunos!. A parte de cabrearme también me divierte un poco, porque no saben que yo se que andan de puntillas.

    En lo que a mi respecta lo datos que he dado en el blog se corresponden con los de la pila de bautismo y telefónica. Me he dado de baja del blog en alguna ocasión y siempre entré con el mismo nick, con lo bueno y con lo malo. Nunca me gustó la gente que me ataca por detrás.

    Respecto a las discusiones acaloradas siempre han existido en todos lados, no se si se podrán evitar tajantemente, lo cierto es que hay momentos de paz y luego se vuelve a lo mismo, quizás todos colaboramos un poco a esto y quizás sea bueno que no sólo recaiga sobre usted la misión de estar continuamente dando toques de atención, quizás se podría colaborar entre todos. A último remedio en el panel de WordPress hay un botoncito que si se clickea se puede borrar a un usuario, esto sabe mal y es un mal trago pero en última instancia el blog es suyo y es quien decide. Más claro el agua.

    Para terminar, mi intención de colaborar para que las aguas fluyan tranquilas, tampoco siendo muy rígidos y permitiendo alguna broma o ironía.

    De todas maneras, recalcar que pese a estas cosillas que pasan, el blog tiene muchas cosas positivas, no todo es negro, hay muchisima gente aquí que tiene mis respetos y de la que aprendo, para ser justos también hay que resaltar eso. Había una espinita ahí clavada con el tema del chat. Mario tengo que decirle, que si bien el chat dispersa la participación (no en todos los casos) aunque parezca contradictorio se forja en ese espacio algo que creo no ha valorado lo suficiente: lo sencillo, lo autentico, el tu a tu, el roce y por lo tanto una base fuerte de amistad que hace eco en el buen funcionamiento del blog en general.

    A ver si cambiamos mentalidades, y es que la misma palabra chat se asocia con adolescentes con acné y esto es un error, no miremos las cosas desde las apariencias, la mayoría de los que están tienen los pies en la tierra y son gente madura.

    Nada más, salvo decir que espero que todo vaya bien.

    José.

  24. MABUSE

    La verdad es que yo no veo por ninguna parte la crispación y la intolerancia de la que se habla; es cierto que algunos comentarios son más viscerales que razonados, pero no hasta el punto de caer en la falta de respeto y la descalificación. Pero en esto, como en todo, supongo que existen distintas varas de medir.

    Mi comentario sobre el post de “Lebosky” referente al tema de si el Juez Garzón cometió prevaricación o no en su interpretación particular sobre la Ley de Memoria Histórica no me parece ni mucho menos origen de crispación y orientado a resucitar viejos rencores. (Lo digo porque es uno de los que mencionaron el tema). Yo no tengo ningún inconveniente en hablar sobre la Guerra Civil española, porque entre otras cosas, considero que hablar sobre ella es indispensable para conocer la historia del país en que se vive, no repetir los errores cometidos en el pasado y superar, finalmente, cualquier resquicio de la misma en la actualidad. La mención que hice sobre este tema en mi comentario me parece totalmente relacionada con el mismo, toda vez que reconociendo, (como ya dije), que el Juez, teniendo pleno conocimiento de la Ley de Amnistía del 77 y sabiendo que incumplía parte del articulado de la misma en su particular cruzada, cometía un acto manifiesto de prevaricación, también es importante destacar que el articulado de dicha Ley es bastante espinoso y puede dar lugar a confrontamientos dada su falta de sintonía con la valoración de la ONU sobre la mencionada Ley, que a todas luces está en clara contradicción con la Convención de Derechos Políticos y Civiles del 66, firmada también por España. De este modo, mediante la Ley de Amnstía del 77 se absuelven a quienes hubieran cometido crímenes contra la humanidad durante el período del Alzamiento militar y el Régimen del General Franco, condenado por la propia ONU como régimen fascista y antidemocrático en su resolución 39(I).
    Esto es un hecho, no una interpretación. En todo el resto de los Regímenes Totalitarios que han existido se ha procedido al juzgamiento de quienes fueran sospechosos de los delitos tipificados como crímenes de lesa humanidad, por ejemplo en Alemania, donde todavía se sigue persiguiendo a antiguos altos cargos del ejército nazi sin que ello suponga una crispación de la sociedad alemana. Por supuesto en España, por el distinto desenlace de los acontecimientos, este hecho sí que genera tal crispación. Y esta es otra realidad que debemos tener presente y no enterrar en el cajón del olvido, no con el ánimo de iniciar el trágico camino que hemos recorrido, sino precisamente para no retomar viejas posiciones de uso del poder que nos alejen de nuestro camino hacia una Democracia sana y consolidada.
    Por esto mismo, cuando se aprobaron las órdenes para levantar fosas comunes donde estaban enterrados muertos de la Guerra Civil, no me pareció nada loable que desde muchos medios de información, (y también hubo quien lo defendió aquí mismo), se interpretase tal acto de evidente justicia para las familas como un intento de resucitar el fantasma de la Guerra Civil y crispar de nuevo a la sociedad española. Esta acusación me parece muy grave, sobretodo porque es veraderamente negativa para nuestra convivencia nacional y es una interpretación bastante torticera del hecho en cuestión; esto es, el dar cristiana sepultura a quienes yacen todavía en fosas comunes.

    Por todo ello he traído yo a colación la discrepancia existente entre la Ley de Amnistía, (en la que se apoyan quienes acusan de prevaricador al Juez Garzón), y las resoluciones de Naciones Unidas sobre los crímenes de lesa humanidad, que en dicha Ley, y en contradicción con Europa, absuelve de forma unánime a quienes pudieran haber cometido tales actos durante el período que ya he dicho anteriormente. Por supuesto, como la Ley está vigente actualmente, y como dice “Lebowsky”, hay que acatar lo que dice, y más si se trata de un Juez. Pero creo que no está de más señalar la singularidad de dicha Ley dentro del marco legal europeo que no hace exclusiones de ningún tipo sobre el tipo de crímenes a los que nos referimos. Esta era la idea, que no niego que sea espinosa. Pero en ningún caso me parece que esté de más en el debate.

    Esto lo digo por si mi comentario guarda relación con este post, pues de ser así, no tengo el menor inconveniente en no hablar sobre el tema aquí, si eso es lo deseado. Y ya digo que me parece bastante normal que se recurra de vez en cuando a recordar ciertos acontecmientos de nuestro más cercano pasado, pues en muchos casos, su influencia sigue estando vigente y no me parece que haya que rasgarse las vestiduras por reconocerlo. En el caso que nos ocupa, está vigente en el hecho de que la Ley de Aministía contradice los postulados de la ONU en parte de su articulado, (no en todo, por supuesto), y esto da lugar a conductas, que siendo evidente que rebasan el límite de la legalidad actual, son producto de interpretaciones distintas sobre la misma. Esto no justifica estas interpretaciones, pero las trata de comprender con el objeto de llegar a un punto de conenso entre ambas partes, al que desde luego siempre se llega, si hay buena voluntad para ello.

    Y para finalizar, reitero que yo no veo para nada crispación ni malos modales en el blog, al menos de manera habitual y reiterada. En multitud de ocasiones, (posiblemente no todas las que debieran ser), he recibido yo amonestaciones al respecto, pero tengo que decir una vez más que yo escribo usando el tono y la forma totalmente supediatos al contenido del artículo, de tal manera que se trata siempre de giros dialécticos sin el menor fondo de seriedad. Pero como es evidente que siempre habrá quien se pueda considerar ofendido por tal “libertinage” de las formas, trato de esforzarme por reprimir la pluma caótica de corral. Y en cuanto a los clones, no digo nada, pues de lo contrario tendría que denunciar a Sócrates, que es idéntico a un amigo mío pero más bajo y en cambio se hace pasar por uno de levante que lleva galones en la camisa; por no hablar de Fernando, que a todas luces no es quien dice ser, sino que se trata de un filósofo del corazón que, de seguir así, terminará por convencerme de que la auténtica salida es la reconducción de nuestro “Yo” hacia una suerte de comunión espiritual con el resto de los seres que elimine la violencia natural; o peor aún, si hablo de mí, irreverente conductor sin carné ni puntos que se pasa de listo porque no es tonto pero que no llega a ser, ni de lejos, tan inteligente como……..en fin, que yo también me hecho pasar por quien no soy para decirle a alguna que en realidad yo no soy como ella piensa sino como en realidad parece que soy cuando le digo que…..

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Bueno, amigo Mabuse, a excepción del último párrafo que no acabo de entenderlo bien, he de quitarme el sombrero o chapeau en plan más fino, ante tu formidable comentario. El otro día en el debate de Lebowski, también yo decía que la presunta prevaricación de Garzón era debido a la existencia de leyes confusas e incluso en algun caso hasta contradictorias entre sí, como la de los empadronamientos y la de inmigración. Gracias amigo.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    Es una broma de la realidad ajena al Bloj para quitar hierro al asunto. No es que me haya hecho pasar por nadie para tirarle los tejos a una canastera en el cibermegachat que yo no uso. Pero en la realidad más carnosa me he hecho pasar por domador de dromedarios, escultor en paro, bodeguero de aceite de colza, mercante de bolígrafos BIC, espadachín y doctor en chorradas, siempre con idéntico y frustrante resultado para mí. ¡Hay dios…!

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Me quedo para mí con lo de espadachín y doctor en chorradas. Saludos.

     Isabel Respuesta:
     

    @MABUSE, Se te ha olvidado lo de vendedor de cadenas, a mí es lo que más me gusta. 🙂

     Manuel J Respuesta:
     

    @atati,

    Estimado Atati, creo que el final del texto de Mabuse es lo mejor de su escrito y lo que más dice de él.

    Aunque no coincido con su apreciación sobre la utilidad de remover el pasado, coincido contigo en que su aportación es para quitarse la boina.

    No creo que sea quien se expresa así, quien desprestigie al blog sino al contrario. Aunque tenga que reconocer no haber participado en el debate que menciona ni conocerlo.

    Feliz tarde.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Estoy de acuerdo contigo hasta donde he leído.
    Además, ha habido ocasiones en que sí se han producido insultos y descalificaciones entre compañeros de blog al discrepar sobre algún tema. Pero mucho más serias que las que hoy se mencionan.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @MABUSE, Estimado Mabuse: Excelente comentario. Real, sin licencias-ni poéticas ni abdicatarias-, claro como el agua. Me gustan las personas que van de frente.

    Un diálogo acalorado, suele suceder hasta entre muy buenos amigos. El insulto, lo considero como el arma que suelen utilizar desde las tripas, los que ya no encuentran argumentos en sus neuronas.

    En cuanto a tus últimos párrafos que terminan en puntos suspensivos…; me han hecho sonreir. ¡Ya sabía yo, que en el fondo NO eres un lobo estepario, que solo aulla a la Luna de noche!.

    La fina ironía y el uso de la semántica, en algunas ocasiones; son un arma que desarma al mas plantado/a espadachín/espadachina-licencia que adopto en honor a nuestra Ilustrísima Bibiana….prócer de las NUEVAS letras castellanas-. Si no lo entiendes-que lo dudo-…IGUAL DA.

    Un abrazo personal.

     bgrial Respuesta:
     

    @MABUSE, se le echaría de menos, me gusta encontrar actitud crítica que me haga darle otra vuelta de tuerca, un ejercicio interesante, así pues gracias y a todos desde el Blogmaster, Sr. Conde y a todos ustedes.
    Mabuse, lei tu post y es muy razonable.

  25. Esencia

    No podríamos verlo de otra manera, si de verdad creemos en esa reconciliación de extremos, o polos opuestos. Estaríamos en tal caso mal gastando nuestro tiempo, contemplando como se destruye en esos incendios, un camino que requiere un esfuerzo permanente. Pasaríamos a ser un puñado de gente vacía que vierte palabras sin medir consecuencias o daños. Palabras impulsadas incluso por los diferentes intereses personales de cada cual.

    Sin respetar el sentido de unidad, no seremos nada.

    En el engaño, juegas con los sentimientos de la otra persona con una maldad y falta de respeto que puede llegar a no tener limite. Traicionas y destruyes un tesoro como la confianza, que no puede vivir separada de honestidad, sinceridad, lealtad, desinterés y respeto, bases de una ética, que es imprescindible para cualquier relación sana. Valoro muchísimo la sinceridad, siempre prefiero una verdad que me duela, antes que una mentira piadosa.

    Me pregunto como un mentiroso puede confiar en alguien…

    “Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía”.
    Anaxágoras

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Desde luego, guapa amiga, cuando se trata de sentimientos, es que lo bordas, con formas y contenido adecuados e incluso en muchas ocasiones con un arte que también es digno de quitarse el sombrero. Gracias amiga.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Muchas gracias atati, porque se que eres muy sincero, pero como ya sabemos que lo que para unos es un lunar, para otros es una verruga…pues la vanidad sigue bajo mínimos, estado en el que está desde hace bastante tiempo y que situó un buen maestro “casualmente”. Pero viniendo de ti la observación, es todo un honor. Creo que algunos nos reconoceríamos con cualquier Nick.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    No es malo que la vanidad siga bajo mínimos, estimada señora.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Lo se, lo se…ya te digo que tuve buen maestro y además, es una de las lecciones que cuando se aprenden, no se deben olvidar, admirado amigo vascongado.

  26. Sarah

    No he observado esos niveles de agresividad que cita, magister, pero si usted lo dice será por algo. Y me parece muy bien la idea de *barrer* los multinicks a menudo, eso es salud para el blog y para todos.
    Con respecto a la seguridad de los usuarios, quería comentar y avisar que he visto los avatares y por tanto las fotografías de algun@s usuari@s en sitios de imágenes que se ofrecen por la red, se podían coger y ser utilizad@s. Creo que se deberían proteger las fotografías, porque alguien puede quizás hacer un mal uso de ellas o usurpar identidades con la imagen. Por lo menos, que estén avisados que esto puede hacerse.
    Me he cambiado el avatar, renovarse o morir.

     Charo Respuesta:
     

    @Sarah,

    Me asusta eso que dices Sarah, yo una temporada saqué mi fotografía. Sobre todo después de lo que le pasó al Político G.Ll. con el retrato robot de B.L.
    Pero que alguna vez salga una foto de todo el mundo en internet, parece tambien inevitable.

    Gracias por tu advertencia. Un abrazo.

     Sarah Respuesta:
     

    @Charo,
    Hola, Charo.
    Es que pueden ser utilizadas para muchas cosas, webs de contactos, foros ajenos…
    De nada. Me encanta Mafalda, era mi heroina en la niñez.

    Pues, otro abrazo.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Sarah,

    Las imagenes colgadas en la red pertenecientes al blog de Mario Conde en mi opinión son excelentes.

    MI fotografia está ahí.

    No tengo el menor problema, todo lo contrario.

    NO creo que haya nadie que pueda utilizar negativamente esta imagen y si así fuese, mi más sentido pésame a quien incurra en tales prácticas. Ojalá todos los riesgos que se corren fuesen este.

    En cuanto al nick es que me encanta la canción, pero creo que son muchos los que me conocen por mi nombre.

    No tengo absolutamente ninguna razón para ocultarlo.

     Charo Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Pues yo en estos momentos lo estoy dudando Lili. Viendo como están las cosas por el mundo….
    http://es.noticias.yahoo.com/especiales/llamazares.html

    Un abrazo

  27. Manuel J

    Estimado compañero, creo que hablamos de lo mismo si digo que los encuentros personales son un complemento perfecto para el blog, que nos permiten levantar la mascara del nick y ver qué hay debajo.

    Por más útil que sea la tecnología, que lo es, no debería ser sino un medio inicial de contacto. La complejidad, riqueza y verdad de cada persona sólo se atisba en el cuerpo a cuerpo.

    Feliz tarde amigo.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Manuel J,

    Este comentario es una respuesta al comentario de Pitigrilli.

    Por algún error no aparece bajo el suyo.

  28. Isabel

    Sabe mal lo del doble o triple nick, más que nada porque se traiciona a sí mismo, al resto de compañer@s y a esta casa que tan bien nos acoge…
    Hay quien lo hace de broma y no con maldad, pero uno se siente engañado cuando te das cuenta de la verdad. ¿Por qué fingir ser quién no eres? Ya sabrá cada cúal…
    De todas maneras lo importante sigue siendo el respeto y las formas y quien no las tiene, ni con dos o mil niks, las va a tener núnca. Más tarde o más temprano acaba saliendo lo que tenemos dentro, sea eso bueno o no lo sea tanto…
    Tenemos que seguir caminando con el mismo propósito de partida y no dejar que estos tropiezos fastidien el buen caminar común de este blog y de eso cada uno es responsable desde su pequeña parcela, como diria Pitigrilli.
    Sigamos Mario y compañero@s, que de peores hemos salido en todo este tiempo y que ya es mucho 🙂

  29. mariodemallorca

    Amen a sus palabras Mario.
    Los extremos nos han conducido a la situacion actual del mundo, y de nuestro Pais.
    Quien quiera seguir ese camino que cambie de lugar.
    Yo siempre digo, que es mas facil hoy dia arreglar una maquina averida que las cabezas humanas….
    CON LAS PIEDRAS QUE NOS PONGAN EN EL CAMINO ALGUN DIA CONSTRUIREMOS UN CASTILLO”
    Este espacio ya lo es…

    Gracias como siempre.
    Mario Barbero.

  30. Westmoreland

    Siendo partidario acérrimo de la libertad de expresión, como seña de identidad de cualquier democracia que se tenga como tal, esa misma concepción me lleva a afirmar, por considerarlo oportuno al hilo de la acertada reflexión del blog, que la libertad de expresión, como cualquier otro derecho humano, nunca es absoluto ni se ha conseguido gratuitamente en ninguna sociedad, siendo por eso tan importante su defensa como su utilización de un modo responsable.

    El libre ejercicio de lo que conocemos como libertad de expresión termina cuando, por exceso, por defecto de juicio, por fanatismo, por militancia política mal entendida o por el juego de creencias maniqueas, en el ejercicio de esta libertad se emplean las palabras para insultar, para herir, para marginar o para criminalizar al que discrepa y al que opina en sentido diametralmente opuesto al propio.

    Sencillamente, ni en este estupendo blog ni en ninguna parte, se puede amparar la descalificación personal o tan siquiera un leve insulto, porque además de la falta de elegancia, del elemental respeto entre seres humanos o de la grosería más pueril, dichos excesos verbales son precisamente una violación de la libertad de expresión y una nueva excusa para sus detractores más activos, que en el insulto publicado obtienen una nueva coartada para combatir una libertad humana esencial como es la libertad de comunicar e intercambiar ideas.
    En todo caso es legítima cualquier medida que se adopte por una utilización seria y respetuosa de la libertad de expresión, que nunca puede ser un ejercicio de censura, sino antes al contrario, es un comportamiento responsable.

    El ejercicio de cualquier derecho requiere como premisa básica la responsabilidad de quien lo ejercita, pues el derecho siempre esconde una cara que es la de los deberes de quienes usan de su derecho y de quienes han de soportar su ejercicio. Por tanto preservar la libertad de expresión es fortalecerla no una censura cuando la norma no permite el insulto o la descalificación como garantía de la libertad de pensamiento y de comunicación.

    Comparto la idea de cabecera plenamente y sin reservas.

    Buenas tardes a todos

  31. nicolas

    sabes mario es la primera vez que en un blog e podido compartir y aprender mediante el respeto cada persona que e conocido en este blog me a aportado algo …no quiero dejar de aprender porque por una vez en mi vida estoy aportando y recibiendo siempre mediante el respeto y la etica parece como una comunidad en que se convive mario este blog es necesario

  32. el tuno

    totalmente de acuerdo. nada que añadir a todo lo anterior expuesto.

  33. LYDIA RIVERA

    Querido Mario: a estas alturas,tener que “educar”,es tarea compleja,es increíble como se abusa de la confianza y de la generosidad.El afán de algunos/as por mostrarse de esta manera,no tiene razón de ser,nadie obliga a estar aqui,todo el mundo con un minimo de ética lpuede estar aqui,pero ante todo está el respeto,la sinceridad,la transparencia.
    ¿Qué se pretende conseguir con estas acciones?,por favor seamos serios,este blog es necesario,todos somos imprescindibles,”luchemos pues,por esta nuestra casa.”

  34. Manuela

    Hola buenas tardes.

    Internet es como la vida misma, los nicks no dejan de ser personas, en la calle hay personas maravillosas y otras que mienten, engañan, manipulan, rompen bancos, farolas, pues aquí dentro igual.
    Es triste pero es así.
    No es fácil moderar un blog o un grupo en internet, no es nada fácil, lo digo por el tiempo que he moderado uno y al final tuvimos que eliminar el proyecto porque o era el blog o era la salud de los que lo moderábamos. A mi no me parece tan complicado comportarse, puedo estar de acuerdo o no estar de acuerdo con las ideas de otros pero no por ello voy a denigrarlos o utilizar varias personalidades para confundir al personal. Nunca he entendido con que objetivo la gente actúa así.

    Respeto, respeto y respeto no hace falta más, ni dentro ni fuera.

    Si el respeto fuese la máxima de todos, el mundo sería un poquito mejor.

    Saludos.

  35. Vagabundo en la red

    Como me hago cargo de las alusiones sobre la polémica paralela a ciertos posts en lo referente a la naturaleza posfranquista del actual régimen político español, que sin duda he abordado, en base a la libertad de expresión, diré que:

    1. En mi caso, no puedo darme por aludido en lo concerniente a los diversos registros, pues me he limitado al mío original, acogiéndome al derecho de cambiar el nick.

    2. No he faltado a nadie al respeto al utilizar términos como “fascistas”, “posfranquistas”, etc., así como en otros casos el de “estalinistas”.

    3. No puede ser que al abordarse ciertos temas en que se discrepa notoriamente del pensamiento general, surja un dedo acusador, que por otra parte nada concreta. Y si así fuera, entonces no exitiría tal libertad de expresión.

    Todo esto lo manifiesto dadas las insinuaciones a los muertos de una guerra civil que debería ser tan tema de debate como lo es el gobierno de González, el de Aznar, o, por ejemplo, el nacional-socialismo, sobre el que aquí se ha escrito. Insisto: a menos que los objetivos de este blog hayan cambiado, y se pretenda hacer una purga con… buenos modales.

  36. gus3d

    Llevo 14 años participando en varios foros ,tanto técnicos,como mas familiares ,algunos por tópicos,otros por adhesión,como es el presente.
    Tengo un grado de participación relativa ,según los tópicos ,pongo mas tiempo a la lectura y al thread correspondiente.Me ha parecido siempre un grupo con un nivel ,por encima de la media en cuanto a intelectualidad y paso y repaso de los que simplemente paso de largo y por suerte ,apenas he tropezado con dicha situación.
    Lo mismo percibí respecto de malas sintonías en en chat y justamente ,encontré ,no sólo en el tiempo real de participación,una cuota muy particular de convergencia y afinidades.
    El hecho de que existan dobles,triples registrados ,es algo que salvo certificación,no se puede evitar y eso ,es lo que esta expuesto en la comunicación global y centraría el handicap en la exposición que hacen muchas empresas de cara a la opinión de producto.Basta un replicador para poner malos tufos al objeto ,sea una empresa de turismo o un fabricante de coches.Creo que esta en la adultez de cada uno en saber discernir la calidad y la intención y lo importante es el producto final ,lo demas,me tiene sin cuidado y creo que no debería preocupar ,porque de otra forma se entraría en pérdida de perfil por varios factores y si eso produce que el término medio se deteriore ,la deformación esta servida.Es de entender que aqui hay nombre y apellido y eso implica exponer generosidad y a la vez ,implica otra exposición a muchas cosas y mecanismos con “x” intención y para lo cual la artillería esta servida ,desde los “Hoax” a otras deformaciones que da el ciberespacio.No creo,al menos por la gran cantidad de gente a la que he leído y con quienes cada tanto suelo compartir tiempo en el chat ,esten por la labor de un deterioro,al contrario, representan el verdadero sustento del producto final,lejos de ser dañino y se me ocurre pensar que la mejor defensa de esa esencia la dan los propios protagonistas ,vestidos mas con madurez que con ingenuidad.

  37. Vporta

    Ahí que peeenaaaaaaaaaaa, peeenaaaaaaaaaaa, penita peenaaaaa!!!
    Que lástima, no estar donde pensé que estaba y que nos seáis lo que pensé que erais. Eso pensé la primera vez que puse mi “vista aquí”. Creí haber llegado por fin a mi tan añorado puerto, pero en fin…
    Ya esta bien de coñas, chorradas y zarandajas. Pongámonos serios de una santa vez, por no decir otra cosa.
    Visto lo visto, y para no ser cansino, comencemos de nuevo, y rogaría que fuese por ultima vez.
    Nuevo barco. Botella enristre. El mascarón de proa esta a punto de ser bautizado por 4ª vez con efluvios de esperanza, o parece que eso se intenta.
    Se han terminado las tonterías. Todo dios firmes. Carnet de identidad en los dientes y el que quiera enrolarse que suba. El/la que no, que se quede en tierra. Ande que no habrá sitios.
    L@s que quieran sentir el salitre en sus mejillas y el misticismo del viento que sopla en el velamen, ya sabe que tiene que hacer.
    Viento en popa pues y a toda vela. Espero que esta sea “la refinitiva”.
    Planificando ya la quinta o ya tomada lo que algu@s llamarían “medidas drásticas” sin mas dilación, pase usted previamente y sin demora como capitán de esta nave, a toda la marinería por la quilla, arrojándolas ipso facto por la borda.
    Creo que con los post principales hay más que de sobra para aprender tod@s de tod@s durante “toda una vida”, que diría el difunto de Machín.
    Descabellado, pues me imagino que si, o no. Depende, todo depende, pero seguro que se evitarían todas estas historietas de guiñol.
    En que manda, manda, no cabe la menor duda, ahora bien: “¿que es lo que realmente quiere el que manda, a quien quiere en cubierta y para que? (Estas tres ultimas preguntas son en referencia a las posibles bajas o impedimento para altas)
    Realmente no me hacen faltan ninguna de estas respuestas, lo que si quiero sacar de mi, es esa sensación triste que de vez en cuando me acongoja, pensando que parece que mas que navegar, lo que se intenta es hundir este maravilloso velero de cuatro palos llamado “ESPERANZA”.
    “Nuestro Dios” debe decidir definitivamente y si tenemos en cuenta que el capitán se empeña en seguir la travesía, por mi parte e independientemente de lo se decida o acontezca, seguiré estando siempre a primerísima hora como cada mañana, (llueva, truene o luzca el sol, este donde este), en el pantalán de siempre con mi taza de café en la diestra y mis ojos buscando entre pixeles intentando pisar con paso firme la cubierta como buscador de certezas.

    Fdo.: El buzo(n) de emergencias de certezas.

    P.D.- Yo no tengo problema. Siempre tengo mi zodiac en el agua por si….

     aprendiz Respuesta:
     

    @Vporta, Lo de la zodiac tiene su puntito, pero sabes que soy travieso y te la puedo desinflar 😉 Tira pa´ cubierta y muere como un hombre 🙂

     Vporta Respuesta:
     

    Entrañable compositor de increíbles sinfonías:
    Veo sin asombro, que deseas mi muerte como hombre y no como rana. Ello creo que se debe, a que eres “un maestro de aprendiz”, Esto me reconforta por partida doble, pues si tienes pensado desinflar uno de los pocos elementos que quedarían en superficie tras lo que parece que terminara siendo un naufragio si no eliminamos la escora que persiste constantemente, me permitiría seguir a flote como anfibio y proseguir mi rumbo.
    “La jaca, por el momento la vamos a dejar atá a la estaca”. Nunca se sabe y quizás tengas que montar en alguna ocasión no muy lejana.
    Creo observar por lo que parece, que aquí hay muchos hombres y pocos marineros. Eso va por lo del valor, se le supone.
    Recibe mis más cordiales clases de buceo y que Dios reparta jackets (chalecos hidrostáticos).

    P.D.-No me gusta que me metan la aleta en el ojo, pues eso significaría que habrías perdido la mascara. Aun así, todos los hombres rana hemos sido entrenados para poder sortear esa situación aunque la visión se hace borrosa.

    Moraleja: Keep your fins in the water.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Vporta, Demasiado temprano para un domingo, medio dormido, por si acaso, el mensaje anterior, era una broma vporta, que ya me conoces, un abrazo.

     Vporta Respuesta:
     

    @aprendiz,
    SIENDO/to el retraso aprendiz y maestro. Me es indiferente si es en broma (no lo he dudado ni por un instante) o en serio y como colofón a lo que algun@s llamarían, enajenación siendal transitoría, quiero que sepas, que mi zodiac y mis altetas son tuyas, los demas si l@s quieren, que las vengan a bucear.i
    Tres abrazos y un ósculo.

     Fernando Santos Respuesta:
     

    @Vporta,

    Querido Hermano VPORTA :

    Yo soy el primero que debe agradecerte todo cuanto ha supuesto para Mí, enrolarme como grumete en esta travesía.

    Por ello, permíteme que te demuestre todos mis respetos pues Tú me presentaste a la tripulación y me indicaste donde estaban los camarotes y la quilla de la embarcación.

    Escribimos, miles de páginas en nuestro cuaderno de Bitácora, formulamos deseos a las estrellas que nos guiaban, mantuvimos el compás y marcamos las millas sin perder el cenit.

    En algún momento, cuando yo admiraba al Patrón y su manejo del timón, Tú me indicabas cuando íbamos a tener temporal huracanado o los vientos portantes que soplaban a favor.

    Me enseñaste a capear el temporal y a superar el rompiente con serenidad. Me invitaste a bordo dispuesto a surcar mares de leyenda, océanos con cantos de sirenas y con la luna a estribor.

    Tatuados con la rosa de los vientos, arribamos en ínsulas desconocidas pero con nuestra Amistad como mascarón de proa.

    Así, fondeaste tu ancla de gran camaradería y amarrándote en lo más profundo de mi corazón, como mi Hermano de gran eslora y de mayor calado.- F.S.

     Vporta Respuesta:
     

    Puuuuuuuuuuuff!!! Aun tengo el SIENDO como escarpias. He tenido que esperar unos días para contestarte, pues me has dejado la mayor tan alta que me era imposible contestarte sin notar que mis lagrimales desfallecían e intentaban su “colapso”.
    Jamás, y digo jamás nadie me ha dicho algo tan alarmantemente bello con ese “tsunami-marejada-fuerte marejada emocional” fuerza 9 a 10, que ha hecho crujir mis adentros de una forma descomunal e inexplicable.
    Es todo un honor y gran placer compartir travesías contigo por mares y océanos de leyenda, (y los que nos quedan), arribando como bien dices a ínsulas desconocidas. De todas formas sabes bien que al igual que a nuestro Capitán, lo que a nosotros nos gusta es el navegar y en eso estamos. A donde?, me da igual. Tu sola compañía es el mejor de los vientos.
    Afortunadamente algún orégano es maravilloso arrecife y en el he encontrado una muy humilde alma buena, un inmejorable amigo y un auténtico hermano.
    Te quiero Fernando Santos, te quiero y te querré hasta el fin.

    P.D.- Por cierto, tú no me podrás prestarme algo no?.La zodiac se me ha quedado pequeña. No se como voy ha hacer.

     Anita Respuesta:
     

    @Vporta, Pues 4000 en la zodiac, no sé yo…pero déjala ahí, “porsia”..

     Vporta Respuesta:
     

    Mi queridísima Anita, pues no se. Dios o Neptuno proveerán.
    Lo que si puedes tener por seguro es que tu, como bella sirenita, estarás al igual que en los magníficos y majestuosos grandes veleros en el lugar que ocupa su mascarón de proa. One kiss.

  38. el ortegal

    Patron,si algo tenemos claro los que somos de puerto de mar es que

    “donde esta o patron non manda o mariñeiro”

    por lo tanto Patron estan claras las instrucciones.

    Como dice Mabuse opine ayer sobre las victimas de nuestra horrible guerra civil,pues ,la desgraciada guerra civil,en esta zona de Galicia enfrento a familias:hermanos contra hermanos,unos de un bando y otro del otro. En algunos casos murieron los dos hermanos y tristemente todavia hoy a la entrada de la iglesia solo esta el nombre de uno de ellos,el que murio por dios y por España y eso Patron a los que conociamos a los hijos de uno y de otro no fue nada facil ver los sufrimientos de uno y el triunfalismo del otro.

    El tiempo suele dulcificar el dolor y quizas un poco el odio,pero quizas no estaria de mas devolver algo de honor a los que durante muchos,muchos y muchos años vivieron bajo el estigma de la indignidad.

    ….y eso es lo que quise transmitir en mis palabras de ayer.

    Pero y eso lo tengo claro en toda discusion puede surgir cierta acidez,pero jamas jamas la falta de respeto,ni a ti Patron,como patron y dueño de este blog ni tampoco a los demas.

    Saludos

  39. Lisbert

    Me parece sencilla llanamente vergonzoso.

    Creo que cualquier comentario más sobra.

    Gracias Mario y Manolo por vuestro esfuerzo por mantener las normas.
    Lástima que haya que recordarlas. Impresionante.

     Ernesto Respuesta:
     

    @Lisbert,

    Me uno a todo lo que dices, incluidas las gracias a Mario y a Manolo por sus desvelos y trabajos en pro del blog.
    Si la foto que aparece a la izda de tu nick es la tuya, eres muy guapa pero te sugiero que leas mas arriba el comentario que tiene el numero 27 de Sarah que hace referencia a las fotos. Puede interesarte. Un saludo

     Lisbert Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Gracias por el consejo, pero al igual que comenta Lili, no tengo ningún problema en mostrar mi foto.
    Me imagino que después de lo que ha pasado, la seguridad del blog será algo que tendrán en cuenta.
    Si alguien la utilizara para otro fín, que obre en consecuencia.
    Me encanta hablar con la gente mirando directamente. Siempre lo he hecho.No necesito esconderme.

    Aún así, gracias por el aviso.

  40. mayte

    Yo quiero decir que me tranquiliza mucho que haya una persona controlando estas cosas. Es la primera vez en mi vida que me registro en un sitio de internet dando mi nombre, dos apellidos y mi nif. Lo hice porque me fío de los administradores del blog. y me tranquiliza que haya alguien velando para que no nos hagan alguna ” gracia “.

  41. jujan

    Hoy hablas de PRADO. Ya lo definiste muy bien hace unos meses “el blog se está convirtiendo en una especie de FAUNA”, esa definición tan acertada es la correcta. Creo que no es malo que haya diversidad de opiniones. Es una práctica de relaciones humanas establecidas mediante la especificación de un tema que conduce a crear una perspectiva personal que puede variar en el sentido lógico e intelectual de cada uno.

     VictorB Respuesta:
     

    @jujan,
    DESTRUCCION –POSTURAS EXTREMAS – RESPETO|

    Hola campeón,

    Luego de tu interesante y extremo comentario numero 13 en el post
    https://www.marioconde.org/blog/2010/01/masoneria-antiguos-manuscritos-un-libro-de-javier-leon/

    no has respondido ninguna respuesta.

    Sobre todo, con tu sugerencia de DESTRUCCION.

    Por supuesto que no es obligatorio, pero quizás por respeto a los que te hemos leído y respondido, merecemos el mismo trato que te hemos dado.

    Un saludo.

  42. rayatea

    Es sorprendente, no esperaba tal cosa en este blog.

    Deben recapacitar estas personas, se hacen trampas a ellos mismos, no se ayudan, no nos ayudan.

    Entiendo que debemos perseverar en la impronta de este blog, un faro de libertad, de intercambio de opiniones, ser utiles a todos los que nos visitan y nos leen, aproximarnos a la excelencia, en definitiva la búsqueda de la belleza.

    Adelante, el reto es enorme, tambien nuestra responsabilidad, a día de hoy, ya somos un blog de referencia y modelo en la red.

  43. cascabel

    Unos pocos no pueden quebrar el espíritu de armonía que sentimos aquí.
    Esos pocos nos recuerdan lo frágil que es la convivencia, nos ponen el ejemplo que hemos de evitar, debemos valorar lo que nos ofrece a diario este espacio, libertad para expresar pensamientos, sentimientos, solidaridades, emociones, conocimientos, nos hace mejores, avanzamos…

    Esos pocos también nos han aportado algo… lo que nunca queremos ser los que nos quedamos…

    Pongamos mucho cariño, delicadeza y respeto por mantener este oasis…

    Feliz fin de semana!

  44. MACU

    “Lo imprtante,es el RESPETO a uno mismo”…por ahi empieza todo,y de ahi…si nos abren las puertas…es respetar…nadie obliga…donde acba tu libertad ,termina la mia y viceversa…me siento muy comoda en este “siendo”…me siento yo,xq exsiste RESPETO…b.n

  45. Abulafia

    La primera sensación que me viene después de leer el post de Mario Conde, es el agradecimiemnto una vez más. Es mucho el tiempo y el esfuerzo que cuesta mantener un sitio como este, y aún más mantener el nivel que tiene. Como la mayoría de mis compañeros de blog me siento una privilegiada por formar parte de él. He aprendido mucho y he conocido gente estupenda en el año aproximado que llevo en esta casa. Nada importante sucede sin esfuerzo y disciplina, y hay mucho esfuerzo aquí, de Mario especialmente, de Manolo y también de todos los usuarios que lo seguimos y lo cuidamos en forma y fondo. No confundamos la “censura” con las normas elementales de la educación, no hay ningún tema que no pueda ser abordado con el debido respeto, la “incontinencia verbal” no es sinceridad, ni llaneza es “incontinencia” y la comunicación entre humanos es tan difícil y tan frágil que todas precauciones son pocas a la hora de expresarnos.
    De los que suplantan nicks, personalidades,…etc… sinceramente no se merecen un sitio como este. Que se vayan a jugar a otra parte.

  46. adolfo

    Quizás no sea tan importante, no es la primera vez que leo: No, no es esto. El ser y el deber ser habitualmente no coinciden. Los que somos, tenemos conciencia de lo que deberíamos ser, aunque por el momento sólo estemos.

    Pero cada uno, es lo que es, y con estos bueyes tenemos que arar. El problema está en el anonimato, el sistema de registro del blog, permite cambiar de nick, cada vez que se inicia la sesión. Y ello da lugar a la pasión incorrecta. Al sentimiento visceral. Cuando se quiere vomitar un escrito, con un “ahí queda eso”, tirando la piedra y escondiendo la mano.

    Alguien comentaba con júbilo, ya somos 4.000, pero realmente, nombres propios hay muy pocos. Mario, Mariano, Iñigo, y no muchos más.

    Seguramente, si para colgar un escrito, tuviésemos, la única opción de hacerlo con nombre y apellidos, los que somos ignorantes, lo pensaríamos detenidamente, antes de dejar constancia de nuestra ignorancia.

    Y los que nos asomamos al blog a aprender, a leer, a pensar, y a saber como hay que escribir, sabríamos quienes son nuestros maestros.

    Saludos .

  47. Lili Marlen

    ARGUMENTOS

    Excluir la tolerancia y la crispación?

    Bueno, nunca he pretendido beneficiarme solamente de la parte buena del pastel de la existencia, esto es, de la alegría, de la evolución, del sosiego, de la felicidad y de la calma…

    Tolerancia? Crispación?

    Existen, son, como la plenitud, el sosiego y la calma por eso prefiero enfrentarlas y a ser posible, vencerlas.

    Cómo vencerlas si las elimino y de esta forma elimino de paso la posibilidad de enfrentarlas?

    Además, si voy a por ellas y voy a vencer puedo no vencer y resultar vencida.

    Obvio.

    Prefiero correr el riesgo….

    Si nuestro deseo fuese pensar como dioses, yo diría más bien buscar el eslabón perdido, me pregunto qué haría yo si pudiera pensar como un dios… Y no puedo imaginarlo.

    Y si pienso como yo misma, desde aquí abajo que también es arriba , bueno, yo no desearía, es una posición personal, excluir ni la intolerancia ni la crispación no del blog, sino del mundo.

    Porque creo que si desease excluirlos habría perdido toda esperanza.

    Por qué?

    Porque excluirlos no comporta acabar con ellos, simplemente cambiarlos de lugar, de espacio físico, de sitio.

    Y mi esperanza más que en ocultarlos de mi vista o de mi vida está en reconocerlos para intentar eliminarlos o al menos transformarlos porque, además, cómo sería yo si no hubiese encontrado en mi camino incomprensión , intolerancia?

    La verdad es que tengo mucho que agradecer a la incomprensión y a la intolerancia .

    Por lo menos sé lo que no deseo hacer y cuando caigo en ello, cuando a mi misma me falta comprensión y tolerancia, qué referente tendría para superarme?

    No sé…

    Además, dónde está la línea o el criterio que separa los abusos de la intoleracia o la crispación?

    Vaya en mi descargo que acabo de llegar de territorio comanche y no he tenido tiempo de leer lo que aquí se ha escrito estos días pero, qué casualidad, regreso a la base satisfecha y muy contenta, casi feliz porque después de una dura lucha contra elementos adversos hoy venía pensando que si uno mantiene el timón firme no hay temporal que dure cien años y la plenitud que da la calma después del temporal es una emoción indescriptible.

    Lo que comprendo y sé es que el blog tiene un nivel positivo que es cambiante, evoluciona, no cambia el nivel pero cambia el blog.

    Lo que comprendo y sé es que las manifestaciones de intolerancia son normalmente rebatidas en este sitio con cabeza y me atevería a decir, incluso, con corazón y además, con argumentos.

    Por lo tanto, si yo pudiese aproximarme al pensamiento de un dios, aunque tal pretensión no figure en mi programa, excluiría sin pensarlo dos veces los abusos. Sin que me temblase el pulso.

    Los excluiría de la faz de la tierra.

    Pero la crispación y la intolerancia, pues no creo.

    Y si un día me crispo, pues me ayuden.

    Pero si no les importa, no me excluyan: Argumenten.

    Gacias.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    LAPSUS

    En la primera linea del comentario 48, donde dice :

    “Exclir la tolerancia y la crispación?”

    Debe decir:

    “Excluir la intolerencia y la crispación?”

    Sorry.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Lili más arriba decias: Además, dónde está la línea o el criterio que separa los abusos de la intoleracia o la crispación?

    Está claro: en mi casa donde a mi me plazca, y si lo que me place es que haya armonia de mejores veras.

    Un apunte. Yo tambien pienso que de la intolerancia se aprende, pero eso no debe a dar pie, a exigir o sugerir en un medio que no es de uno que se pase por alto la intolerancia con la escusa “que es un medio de crecimiento cívico o espiritual o como tu lo quieras llamar”.

    Ultimo apunte y salgo: muchos metemos la pata, yo he hecho alguna tontería a veces. ¡Oye! reconozco que la he hecho y no me obseco en ir contracorriente para justificar mi actitud. Hablo en general, no estoy diciendo ni personalizando en ti, hablo en los posibles casos que puedan haber.

    Un abrazo lili.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Es de lamentar que por activa o por pasiva mi respuesta pueda dar pie a este tipo de lectura o interpretación. No deseo abundar sobre este asunto y no lo deseo, precisamente, porque no tengo ni tuve nunca ni la menor impresión de haber metido la pata o incurrido en tonterias, o como quieras llamarlo en ninguno, absolutamente ninguno de mis comentarios en este blog desde el inicio a fecha de hoy.

    “…exigir o sugerir en un medio que no es de uno….” afirmas.

    Se supone que si el medio “no es de uno” debe ser de otro…

    Se supone que en este medio la diversidad de opinión es un activo.

    Si pensara lo contrario no estaría aquí.

    En cuanto al criterio que separa los abusos de la intolerancia o la crispación en el contexto del debate al menos para mi está bien claro: usurpar un nick o utilizarlo indebidamente para manipular o suplantar es un abuso que se debe combatir sin que ello suponga un límite en materia de libertad, esto lo tengo más claro que el agua.

    Manifestar una opinión contraria a algo en términos categóricos, malsonantes o como quieras llamarlo es propio de intolerantes o de un estado de ánimo crispado y esto no me parece que se deba eliminar
    sino todo lo contrario porque es real como la vida misma y es ahí donde nos medimos, argumentando frente a la intolerancia.

    Rebatiéndola. Que es una forma bastante eficaz de combatirla.

    Saludos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lili Marlen, No hablaba de ti Lili, salvo el comentario a tu frase.

    lo demás lo sostengo, pero no haciendo referencia a tu persona.

  48. JS

    Rompo mi silencio voluntario en este foro para decir que no formo parte de esa “banda de los 11” denunciada por el blogmaster. A mí nadie me ha expulsado de aquí, como tampoco a tantos fuera de esa “banda de los 11” que cada uno por las razones que sean guardan silencio. Para evitar chismes, comadreos y marujeos varios, en beneficio del buen nombre de los inocentes, y sobre todo para analizar al que le interese con más datos lo que haya podido suceder en el blog ultimamente el blogmaster no debe quedarse en amagar -aludir a 11 nicks innominados-, sino dar, es decir, hacer públicos esos nicks. Y dicho lo cual, uno vuelve a su silencio.

     Manolo Franco Respuesta:
     

    @JS, Al igual que muchos, y esto lo se por las conversaciones que tengo habitualmente con usuarios del blog, yo también soy de los que añora tu presencia en forma de comentarios y tus artículos. Muchos hemos aprendido cosas muy interesantes de ti, y aunque respetamos tu silencio, quiero que sepas que te echamos de menos. Espero que ese silencio voluntario sea breve.

    Al respecto de publicar una lista de excluidos, no se si eso es legal. Es como si en un establecimiento se reservan el derecho de admisión, y ponen una lista publica en la que anotan a los que excluyen. No lo veo. No soy abogado, pero algo me dice que eso no beneficia a nadie.

    Y en referencia a si alguien tuviera la mas mínima duda de si tu has sido excluido del blog, creo que los que te conocemos no podemos imaginar que a ti te excluyeran nunca de ningún sitio.

    Un abrazo.

     VictorB Respuesta:
     

    @Manolo Franco,

    Sugerencia:

    Para terminar con los múltiples nicks, cuando un usuario publique un post con un nick, que aparezcan todos los que tenga o haya tenido. (agrupacion de I.P.) No es ninguna violación de ningún tipo, porque fueron elegidos previa y libremente por el usuario.

    Es una forma elegante de terminar con ese “problemita”.

    Un saludo.

     Sananda Respuesta:
     

    @VictorB,
    Y cómo se puede saber que és la misma persona…..
    segú n las exigencias para inscrivirse en el blog, me parece que de proponérselo, cada nick podría tener una ficha de datos personales distintos, tl. dirección, nombre y apellidos y todo distintos………..
    y no obstante ser la misma persona……..

     VictorB Respuesta:
     

    @Sananda,
    Con que me envíes los comentarios una sola vez me alcanza…. ¿o crees que no los voy a leer?… (broma!)

    La IP sigue siendo la misma., siempre y cuando no cambie de ordenador.

    Un saludo.

     Sananda Respuesta:
     

    @VictorB,
    Y cómo se puede saber que és la misma persona…..
    segú n las exigencias para inscrivirse en el blog, me parece que de proponérselo, cada nick podría tener una ficha de datos personales distintos, tl. dirección, nombre y apellidos y todo distintos………..
    y no obstante ser la misma persona……..

     Sananda Respuesta:
     

    @VictorB,
    Y cómo se puede saber que és la misma persona…..
    segú n las exigencias para inscrivirse en el blog, me parece que de proponérselo, cada nick podría tener una ficha de datos personales distintos, tl. dirección, nombre y apellidos y todo distintos………..
    y no obstante ser la misma persona……..

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    disculpen por el fallo repetitivo.

     mayte Respuesta:
     

    @JS, A mi me parecería muy mal que se publicasen los nick ni cualquier otro dato . Creo recordar que el enfado de JS viene de un comentario , especie de crónica, bienintencionada aunque tal vez algo imprudente el día siguiente de la cena en Madrid y que por error se publicó en el blog en abierto. Deduzco esto por el comentario que publicó muy enfadado y que desde entonces guarda silencio.
    Publicar esos datos haría que la confianza que depositamos en el blogmaster se viese traicionada aunque no sean los nuestros los nicks afectados.
    Me parece muy bien la prudencia de advertrir que los usuarios que utilicen de manera torticera el blog sean invitados a irse educadamente . Pero hasta ahí.

    Errores los cometemos todos , sin maldad , de forma inocente.
    Yo espero volver a leer los comentarios de todos porque aqui yo vengo a aprender y nadie sobra.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @mayte,
    Una persona que utiliza varios nicks es un impostor y está malutilizando la herramienta que es el blog. Herramienta que no es suya, por lo que se tiene que ceñir a lo establecido.
    Todo lo que se haga para que eso no ocurra me parece bien. Y si se va, pués eso: Adiós.

     Merce Respuesta:
     

    @JS,
    Yo soy otra JS que echa en falta sus intervenciones.
    Por lo demás, cada vez que hubo algún problema en el blog se exigió prácticamente, libertad y más libertad, pero claro la libertad exige de responsabilidad y si esta no existe pues …. mal vamos.
    Responsabilidad y respeto.
    Buen día a tod@s

     LEMONZO Respuesta:
     

    @JS,
    Estimado sr…..
    A mi personalmente,me interesa saber y mucho,quien es el origen de la información,en el batiburrillo este de internet ,cada vez es más importante ,saber quien es el origen de la información,que para bulos y mentiras ya vamos serviditos.
    Los razonamientos,noticias,informaciones,estudios,novelas.cuadros,tasaciones,no tienen el mismo valor según la procedencia,por eso sus escritos (a pesar de ser abogado) son para mi,importantes ,pues creo que tiene usted un compromiso con la verdad,y lo esgrime sin miedo.
    Por eso ,alguien dice ,digo mi verdad ,pero no digo quien soy…..pues menuda historieta…..es que puede sr peligroso pueden esgrimir….coño ,no ha sido peligroso donde nos lleva la mentira y la manipulación…..
    Sinceramente le encuentro a faltar.
    Y estoy con usted,si los responsables de esta casa han permitido que me roben……..no son muy buenos anfitriones………pues me han robado algo que no podre recuperar …mi tiempo.
    O sea que al final…..
    Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad……
    a los de buena voluntad.
    Un abrazo
    Jorge Monzo Berge
    LEMONZO

    PD:Si tienes miedo a que te reconozcan…….ya han ganado….

     Sananda Respuesta:
     

    @LEMONZO,
    Sí, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad…….
    pero eso de que:
    “los responsables de esta casa han permitido que me roben…….
    …..no son muy buenos anfitriones…..
    ………….me han robado mi tiempo….que nunca lo podré recuperar…..”

     Naïf Respuesta:
     

    @JS,
    É triste ter que respetar o seu silencio.
    A ausencia do seu escritos e comentarios , privanme a oportunidade de seguir a aprender , dun ilustre avogado.
    Hai saudades ¡¡¡¡

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @JS,

    Caro JS,

    soy la portuguesa del Blog y extraño tu presencia.
    – que es eso del Grupo de los 11 ???

    Ya no nos basta con el 11S y el 11M también estamos creando el 11 del Blog ?

    Favor recapacita.
    No sé quién es el Blogmaster.
    Pero veo MC – cara y nombre- dejarte en el # 50 de forma clara su postura.

    Entre 4.000 personas considera que habrá a quién no caigas bien.
    – y los demás… no contamos ?

    Un saludo especial,
    Cristina

  49. Mario Conde Autor del artículo

    No sólo nadie ha expulsado a JS sino que, por el contrario, muchos seguro que añoramos sus comentarios, que en cuanto al fondo de los asuntos tratados, me han parecido muy buenos. Y respeto el silencio voluntario. Aunque no me entusiasme. Se podrá estar de acuerdo o no con sus opiniones o las de cualquier otro. En ocasiones todos podemos ceder algunos enteros a lo emocional. Claro. Y yo, al menos, no puedo ser el que arroje la primera iedra. Y es que no es eso. Lo que digo es para mi diáfano. Otros no lo ven así. Y respeto su libertad de elección. Insisto, aunque no me entusiasme

     LAREDO Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Pues sí, y entre esos muchos que añoran sus comentarios, figuro yo desde luego, porque me han parecido, en efecto, muy buenos. Y claro que hay que respetar el silencio voluntario, que por algo será, pero espero que su silencio sea breve y podamos contar de nuevo con su presencia escrita.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Yo también echo de menos las aportaciones de JS. Técnicamente siempre me han parecido bien argumentadas y he aprendido de muchas de ellas.

  50. Monica

    Totalmente deacuerdo con usted. En mi opinión en esta vida no aportan nada las personas con doble moral y menos que juegen con la buena fe y sinceridad de las personas, este no es su sitio. Muchos de ellos creerán – que hagan lo que quieran, en este pais hay libertad-( palabras en las que muchos se apoyan) ,hasta cierto punto, hay que saber donde está el límite.
    Un saludo y gracias por todo lo que nos aportas.

  51. Antonia

    Como sugerencia, sería lo ideal identificarse con fotos, nombre, apellidos y DNI en los post. Quienes tengan razones para guardar el anonimato, algo tendrán que ocultar. Esa gente no conviene. Así de claro!
    Buenas noches

     aprendiz Respuesta:
     

    @Antonia, No Antonia, no estoy de acuerdo contigo hoy, jajaja, ¡que vamos a hacer! Mira te explico, yo tengo derecho a ser anónimo si me place, eso no implica que tengo nada que esconder ni que sea un forajido del sistema, no te pases 😉

    Hay muchos motivos para no poner una foto en internet, no voy a enumerarlos. ¿Verdad que cuando coincidimos en la cena fui a cara descubierta? aja, cosas distintas, yo aquí no veo a nadie aunque ponga sus fotos, no se de que va mucha gente, y me reservo el derecho de evidenciarme o no. Son cosas bien distintas. Lo que hay que hacer es ir de frente, con foto o sin ella. Pero no me reduzcas el tema al rollito del avatar, porque te puedo asegurar que con foto o sin foto se arma igual.

    🙂

     Antonia Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Encanto, si fuera dueña del blog pondría esos requisitos. Lamentándolo mucho serías excluido…jiji

     mayte Respuesta:
     

    @Antonia, Además de publicar los datos personales en tu blog deberias establecer un pelotón de castigo de forma que aquel que se pasase un poco fuese condenado a la pena de la lapidación ( virtual por supuesto ) . Te sugiero que colocases al nick infractor en un apartado especial y los nicks puros y leales pudiesen insultarle y humillarle durante unas horas.
    Ya verás como tu blog será un modelo de comportamiento .

    Otra cosa es que el número de blogueros llegase a los 5 usuarios pero eso son minucias.

     Antonia Respuesta:
     

    @mayte,
    De momento no tengo blog y ni pienso tenerlo, aunque nunca se sabe. Pero, ten por seguro que no habría necesidad de establecer ninguna pauta de las que mencionas. No obstante, si esos cinco reunieran las cualidades precisas que debe tener todo aquel que entre en casa ajena, como bien pudiera ser Respeto, Talento, Intuición, Valentía y Carisma no sólo me daría por satisfecha, sino que sería todo un logro.

    Buen Domingo de San Francisco de Sales.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Antonia,
    Así es!!

     Serena Respuesta:
     

    @Antonia,
    Estoy contigo Antonia, por pedir que no quede. Yo además pediría la foto de familia, la de los niños y sobre-todo, la cartilla de vacunación, por el tema de la rabia. jajaja (que jartura a reír, Antonia hija mía).

    En fin que yo veo esto como la legitima demanda de alguien que defiende su derecho a recibir en su casa a quien quiera y los que nos tengamos que ir por no poner la foto, pues nos vamos, según Antonia.

    Y a mi que me parecía esto el paraíso de la tranquilidad.

     Antonia Respuesta:
     

    @Serena,
    Mi arma, de eso se trata. Una limpia para purificar la casa.
    Ríe, que la risa es beneficiosa para la salud y el rejuvenecimiento, así saldremos favorecidas en la foto.

     Serena Respuesta:
     

    @Antonia,
    Jajaja, no se si te has enterado de lo que va el pollo de hoy, pero va de la INTOLERANCIA. ¿A que te echan?.

    Buenas noches.

     Antonia Respuesta:
     

    @Serena,

    Bueno, qué se le va a hacer. Supongo que antes de ser echada me darían “oportunidad de gracia” por méritos adquiridos:)

    Saludos, guapa

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Antonia,
    Así de claro y así de discutible.
    No pongo mi foto porque no quiero. No pongo mi DNI porque sólo le importa a quien yo quiera. Ni mi nombre y apellidos.
    Cuando me dí de alta en el blog puse los datos que me pedían. Eso es todo.
    En todo caso, estoy dispuesto a facilitar a Mario Conde todos los datos que requiera sobre mí. Pero sólo a él, como patrón y “dueño” de éste foro.
    Menos mal que no eres la dueña del blog, Antoñita mía.

     Antonia Respuesta:
     

    @VALENTIN,
    Ay, eso de “Antoñita mía” me ha llegado al alma. Me alivia pensar que de ser la dueña me facilitarías los datos y con o sin tu permiso irían colgados en tu post…jiji

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Antonia,
    Antonia. A tí te facilitaría lo que tú quisieras. Pero como la Antonia que eres. A la que conozco un poco.
    Como la dueña de algún blog no te facilitaría nada. Ya sé que lo colgarías sin mi permiso. Te has descubierto.
    Si quieres una foto mía también te la mando. Mi DNI no. Son sólo números.
    Besos anónimos de un mal ciudadano.

     Sananda Respuesta:
     

    @Antonia,
    Mi forma más usual de colaboral en el blog, es desde relatos muy personales de mi vida, a veces intimos, en términos espirituales, y/u otros…. vivencias….. también entran en ellos personas ajenas al blog, y no és justo para ellas, ni para mí exponerme de tal forma, (como usted sugiere) porque con tal tranparecia identificativa, en un lugar abierto al mundo entero….. solo conseguirian que no relatase muchos episodios, que por otra partwe de esta forma si me animo a relatar, y que siempre hab´ra más de cuatro, que agradezcan el que yo lo haga. Estoy segura de que algo les aporta a algunos. Además de que a mí también, el habrirme al mundo de esa manera.
    Pero se imaginará, que aunque mis relatos, o formas de manifestarme al mundo, no tienen o tengo nada de qué esconderme….. se entiende, que al ser tan personales, en mi caso,
    el nick, es solo motivo de DISCRECIÓN.
    Como en la realidad física exterior….. casi todo el mundo confia cosas muy personales, algunas veces a algún buen amigo/s,
    pero no a cualquiera….
    Aquí es al contrario, cuando se escribe, está al alcance de cualquiera, por ello, és lógico al menos el nick, si tantas cosas mias, de mi vidad, y en varios campos, deseo confiar al mundo…..
    Cordialmente.

  52. VictorB

    No lo entiendo.

    No entiendo como es necesario que haya que aclarar lo obvio. Si podemos discrepar y disentir con caballerosidad y altura. ¿Para que la violencia verbal?

    Creo que precisar una advertencia como la de hoy (una vez mas….) hace bajar el nivel del blog.
    Reitero: NO por la aclaración en sí (que estoy de acuerdo), sino por la necesidad de la misma cada cierto tiempo.

    Reciban un saludo cordial.

  53. JUDE

    Me parece muy bien ,el que insulte,a su casa.

    me a hecho gracia el post siguiente a este,también de mario donde comenta que hay alguna persona que tiene dos nicks y los utiliza escribiendo y contestándose el mismo con halagos y las menos con insultos.
    Esa persona tendrá alguna enfermedad mental tipo esquizofrenia o será bipolar o algo así,vamos digo yo .Porque me cuesta creer que el ego lleve a alguien tan lejos.

    En fín siempre es bueno renovar las cosas tipo este blog ,donde las personas también caminamos ,avanzamos y nos renovamos.

    Saludos.

  54. Luna

    http://www.youtube.com/watch?v=CXEWuzUGTqc

     Serena Respuesta:
     

    @Luna,
    Pues así me siento yo aquí,Luna, un alma libre de madrugada.

    Cuando quiero reposo vengo a este blog. Me salgo cuando me apetece. Siempre me he sentido independiente y libre para decir lo que quiera.

    Disfruto aquí de esa paz que según Maria Zambrano era necesaria para crear y que yo, en mi humildad, avalo.

    Vamos que yo pensaba que estábamos la familia, bien.

    Buenas noches.

     Luna Respuesta:
     

    @Serena,

    Buen sentir el tuyo Serena.

    Buenas noches y bonitas madrugadas.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Luna,
    Otra vez, gracias Luna. Me encantó tu regalo de Navidad a los participantes del blog. La visión de los avatares en el vídeo fue un ejemplo (o un deseo) de convivencia.
    Gracias por estar ahí.

     Luna Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,

    Gracias siempre a ti Eliseo de Bullón.

     Charo Respuesta:
     

    @Luna,

    Gracias Luna, no sabes lo refrescante y gratificante que me ha parecido tu precioso enlace.
    Precisamente en mi icono de hoy, Mafaldita tiene entre sus manos una tirita y pregunta:
    -“Bueno ¿y como hace uno para pegarse esto en el alma?”-
    Pues tu post es una buena tirita para pegar en el alma Luna.
    Un abrazo para ti y un recuerdo para Eloy.

     Luna Respuesta:
     

    @Charo,

    Gracias a ti Charo.

    La coincidencia con el vídeo de Eloy ha sido casualidad, imagino que se debe haber colocado ahí por como empieza el título, con la palabra “para”.

    Desde luego, un recuerdo para él.

  55. VALENTIN

    Yo tengo la impresión que la duplicidad de los nicks es una práctica que viene haciéndose desde hace mucho tiempo. Diría casi desde que el blog existe.
    Esa es la impresión que tengo. Sobre todo cuando uno lee muchos de los comentarios que es escriben.

  56. alicia gonzalez

    Totalmente de acuerdo con lo de la convivencia pacífica, esa que tenemos que buscar primero en nosotros mismos y tanto nos cuesta… Todo está enunciado en las normas del blog… No entiendo cómo alguien puede utilizar varios Nicks sin que lo puedan identificar… Lo digo porque me he dado una vueltita por mi perfil y no tengo más opciones que las que me da el propio blog… Yo deseo larga vida al blog porque ayuda a aprender a discernir y a flexibilizarnos antes las distintas opiniones o creencias. La relación con personas distintas a nosotros, si queremos, casi siempre nos aporta. Si logramos comunicamos de corazón a corazón, no hay diferencias. Muchas gracias a MC y a MF por hacer nuestra convivencia virtual posible.

  57. Friedrich

    Pensaba decir que administrando mejor nuestros silencios se disuade por aburrimiento al que únicamente viene aquí a insultar, pero es cierto que esos silencios ya ocupan un espacio que así se desaprovecha. Por eso, comprendo el toque de atención.

    Llevo poco tiempo en el blog; desde luego no hay un lugar parecido en la red, en el que se pueda debatir con rigor y aprender, con tanta riqueza de opiniones como la que aquí se reúne. Hay que preservar la calidad del producto porque es su ventaja competitiva, su seña de identidad, así pues entiendo necesaria la llamada a la moderación.

    Y asumo también la culpa que me pueda corresponder por no controlar el impulso de respuesta al que se refiere Juan Armas más arriba.

    Lo que no comprendo es lo de los “nicks fantasma”, y veo muy bien que se tomen las medidas oportunas.

    Por último, como amante y practicante del Derecho, le rogaría a JS que volviera a la participación activa. Ignoro los motivos de su silencio voluntario, le aseguro que se le echa de menos. E igual a Azulius, a la que si no recuerdo mal dirigí mi primer comentario en esta casa. Si es posible, reconsidérenlo y vuelvan, desde luego se les echa en falta.

    Un saludo cordial a todos.

     Azulius Respuesta:
     

    @Friedrich,

    Muchas gracias por el recuerdo. Continua aquí, merece la pena este Blog Friedrich.

    Un abrazo.

     Friedrich Respuesta:
     

    @Azulius, Gracias por tu respuesta, Azulius. Por supuesto que continuaré aprendiendo de todos vosotros, me habéis abierto los ojos a muchas cosas nuevas, y eso, se queden unos u otros (aunque espero que todos recapaciten) no puedo menos que agradecéroslo. De verdad, gracias.

  58. carol

    Yo he sufrido la censura en más de un foro por expresar una opinión diferente a la esperada por los creadores del blog o los blog masters. Es triste comprobar que se crean foros con la intención de predicar dogmas en lugar de promover intercambios de opiniones distintas. Concretamenteun he sufrido la censura en dos foros con tintes pancatalanistas, y en una página de cierto prestigio dedicada al estudio de varias lenguas. No solo se han eliminado mis mensajes, sino también las discusiones completas. Y sin dar opción a los lectores a contrastar la información, se me ha acusado de calumnias que yo jamás he pronunciado (se ha manipulado mi discurso), y se me ha amenazado con denuncias al contar el blog master con mi IP.
    Ninguna de mis opiniones pretendía crispar sino todo lo contrario: aclarar el fondo de una cuestión que no suele tratarse en profundidad. Y mi principal instrumento era un discurso respetuoso. Pero la opinión no gustaba, y crispaba, porque el foro no aceptaba la pluralidad, y aquéllos que leían mi comentario eran tan sumamente totalitarios que ni siquiera podían terminar de leerlo, según manifestó un miembro en una ocasión.

    Es evidente Mario que tu obetivo es contar con un blog plural y serio, donde se intercambien opiniones distintas siempre desde el más absoluto respeto. Y viendo cómo están las cosas para ello hay que actuar. Confío en que el blog master diferenciará entre aquellos comentarios básicamente críticos que, a pesar de ser respetuosos, pueden llegar a crispar (por tratarse de temas polémicos o sujetos a mayor manipulación), y aquellos comentarios cuyo principal objetivo es crispar. Coincido contigo en que estos últimos, al igual que todos los que induzcan a la violencia, deben ser eliminados.
    Un saludo y adelante.

  59. LAREDO

    Yo sólo quiero comparecer para dar las gracias, porque en este sitio se me ha dejado escribir todo aquello que he estimado oportuno en su momento. Nunca he visto censura en este blog, más bien al contrario, creo que por no censurar, se ha tolerado alguna cosa que excedía claramente los límites de la libertad de expresión. Porque no es libertad de expresión el insulto gratuito, la calumnia o las declaraciones que persiguen la eliminación de personas, asociaciones o instituciones o que en general legitiman la utilización de medios violentos al servicio de sus propios intereses

    Bueno y también comparezco para decir que tampoco soy de la banda de los “11” 😉

    Gracias.

     BlogMaster Respuesta:
     

    LAREDO, los 11 ni son una banda ni estan organizados. Van por libre. Solo comparten una actitud, y un modus-operandi. Lo que no se ni entiendo es los objetivos. No se si todos tendran el mismo, o si cada uno tendra el suyo, aunque me inclino por esto ultimo.

     LAREDO Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Pues a mi el único objetivo que se me ocurre no es otro que el afán de protagonismo. Si la misma persona, a través de nicks distintos, hace un comentario y él mismo se da réplica y así de forma sucesiva parece que su interés es llamar la atención de la audiencia sobre él.
    Por cierto felicidades por el nuevo blog, que según leí el otro día iba a ser, entre otras cosas, multiusuario y gracias por todo.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Yo creo que lo hacen para jugar y cachondearse del personal.
    Desde luego, éste blog es una herramienta estupenda para opinar, discutir y aprender sobre muchas cosas. Pero, eso sí, hay que mantener un mínimo de seriedad y rigor. Sino es así, mal asunto.

  60. ALANIAFS

    No todas las semillas sembradas arraigan en la tierra, pero tarde o temprano llegará la cosecha. Me encantaría poder tener más tiempo para participar y leer y aprender de MC y todos los compañeros que aportan su semilla. Leo con tristeza hoy ( mirar a qué horas ! ) lo que todos sabemos que no se debe hacer, ni en este blog ni en ninguna parte, por que ¿ Quién sabe realmente cual es la absoluta verdad acerca de cualquier tema? Habéis visto la película ” Y tú qué sabes”?; la naturaleza humana es así, puede tener grandes virtudes y a veces demasiadas lagunas, pero demasiada gente no sabe manejar el ego y se deja arrastrar por su propio ruido mental. Creo que es necesario mantener la línea del blog marcada por MC y que la gente que no esté de acuerdo, que se marche a otra parte a descargar sus emociones contenidas. Reconozco que muchas veces leyendo comentarios, he percibido por dentro el rencor de su autor oculto entre líneas, el desprecio, la intolerancia ,el querer imponer ideas a golpe de razones en un teclado…se trata de compartir, ver las cosas desde diferentes ópticas, para tener todas las perspectivas posibles y que nos ayude a pensar más allá de nuestra propia mente o entorno…pero en positivo, no? Es sencillo al menos para mi. Hace tiempo me enseñaron que dos trenes no deben chocar por que las consecuencias son desastrosas, así que dejemos paso para ir en cualquiera de las direcciones, pero avanzando cada uno en nuestro camino, sin atropellar y que nadie tenga que descarrilar ni estamparse contra un muro por creencias contrarias fabricadas por la mente.
    Por curiosidad: la imagen del post es una foto o un cuadro? Es admirable la armonía que despierta.
    Un abrazo

  61. Eliseo de Bullón

    discrepancia.
    (Del lat. discrepantĭa).
    2. f. Disentimiento personal en opiniones o en conducta.

    insultar.
    (Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
    1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

    respeto.
    (Del lat. respectus, atención, consideración).
    2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

    corrección.
    (Del lat. correctĭo, -ōnis).
    3. f. Cualidad de la persona de conducta irreprochable.

    libertad.
    (Del lat. libertas, -ātis).
    1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

    libertinaje.
    (De libertino).
    1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

    educación.
    (Del lat. educatĭo, -ōnis).
    4. f. Cortesía, urbanidad.

    cortesía.
    (De cortés).
    1. f. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.

    convivir.
    (Del lat. convivĕre).
    1. intr. Vivir en compañía de otro u otros.

  62. BORJA

    Afortunadamente, respecto a las 4.000 personas que formamos parte de este blog, parece ser una minoría la que se acerca a este foro de creación intelectual buscando destruir la obra colectiva.
    El mayor valor que da y recibe este blog, es la fortaleza intelectual del grupo, y es desde la cohexión como mejor se anula la destrucción.
    11, 20 o 40 “inmadur@s” no pueden ni podrán nunca apagar lo que cada día se edifica en este blog, siendo la unión de todos la mejor garantía contra el “divide y vencerás”.
    Cada comentario suma al desarrollo colectivo de todos nosotros, siendo una bendición poder leerlos todos. Pero cuando alguno resta es absolutamente necesario neutralizarlo, para evitar que afecte a la obra colectiva. No es censura. Es imprescindible.
    Detras de cada artículo, de cada comentario hay un esfuerzo que merece el respeto de todos. Quién falta al respeto a ese trabajo se autoexcluye de un colectivo en el que el respeto es principio de convivencia.

  63. Fernando

    “Los humanos primordiales no se sentían separados de la plenitud del continuo
    ininterrumpido del universo y en consecuencia no experimentaban carencia alguna. Puesto
    que ellos no se experimentaban a sí mismos como entes separados, el mundo entero —
    incluyendo a los otros seres humanos, los animales, las plantas y los minerales— era su
    propio cuerpo y era cuidado como tal. Dado que obtenían su sustento por medio de
    actividades placenteras, no necesitaban ganarse el pan «con el sudor de sus frentes». Ya que
    su comportamiento era espontáneo y beneficioso para todos, no necesitaban reglas ni
    prohibiciones. En la terminología taoísta, puesto que imperaban el Tao y su Virtud (el te
    que fluye naturalmente del Tao), no había necesidad de propiciar el amor o imponer la
    justicia.
    La caída de la raza humana, simbolizada bíblicamente por el relato según el cual
    Adán y Eva comieron el fruto del Arbol del Conocimiento, correspondió a la introducción
    del juicio o Urteil: la «partición originaria» que hizo que los seres humanos se sintieran
    2
    separados del resto del universo —incluyendo a los otros seres humanos— y que opusieran
    el bien al mal, el amor al odio y así sucesivamente, en una serie ilimitada de dualidades. Al
    sentirse separado, el individuo humano se experimenta como «carente-de-la-plenitud-delcontinuo-
    universal» y, en consecuencia, a continuación intenta infructuosamente llenar este
    vacío dotando de valor y poseyendo una serie de objetos, tratando de lograr que los otros
    proyecten valor sobre sí en un intento de «llenar» con él su sensación de carencia,
    persiguiendo efímeros y elusivos placeres, etc.1
    La sensación de ser un sí-mismo separado que es fuente autónoma de sus actos, que
    aparece simultáneamente con la oposición del bien y el mal, la ganancia y la perdida, etc.,
    engendra la necesidad de imponer valores éticos. Y, como bien lo supieron los estoicos, la
    sucesión de la aceptación, el rechazo y la indiferencia es la fuente u origen de los valores
    estéticos: la aceptación engendra el placer, el rechazo produce el desagrado y la
    indiferencia resulta en sensaciones neutras. Ahora bien, ¿cómo podemos saber, con
    respecto a las creaciones del espíritu humano, qué aceptar y qué rechazar? A medida que el
    error humano se desarrolla, las convenciones tradicionales establecen qué debería ser
    aceptado y qué rechazado —y, finalmente, en las últimas etapas del kaliyuga o «era de la
    oscuridad» es la moda la que fija los criterios para la aceptación o el rechazo—.

  64. Systematicus

    Para evitar suplantaciones de personalidad, ¿no sería lo mejor obligar a todos los participantes en el blog a usar su DNI electrónico – u otro sistema similar de autenticación o identificación segura-? Ignoro si técnicamente eso es factible para un blog privado . Ignoro su coste económico.

    Pero el futuro , y no sólo el de este blog, pasa por una identificación digital SEGURA de todas las personas que participan en Internet. Para evitar las suplantaciones y falsedades. Será la única forma de , entre otras cosas, construir una democracia directa, cosa que antiguamente sólo podía hacerse en comunidades muy pequeñas.

    Algún enlace para los curiosos en estas interesantes materias :

    http://www.debian.org/vote
    http://www.demexp.org
    Russell J. Dalton : ” Citizen Politics”.
    Claus Offe : ” Demoktatisierung der Demokratie.”

  65. Fernando Santos

    Querid@ Usuari@ :

    Me permito este afectuoso saludo aun sin conocerte y digo bien, Querid@, por todo cuanto implican mis palabras, afecto y generosidad en el más amplio sentido y literal de las mismas.

    Me resulta tremendamente doloroso, leer el artículo de hoy por parte de M.C. .

    Cuando me decidí a entrar en esta singladura, me motivaron dos premisas fundamentales.
    La primera, es que siempre creí que todos cuantos integrábamos el Blog eran AMIGOS de M.C., por lo tanto sería muy fácil reconocernos entre Nosotros pues conociendo como es el Titular del Blog, todo sería más accesible, integro y muy personal.
    La segunda, es que la admiración y el noble respeto que me causa M.C, pensé que sería maravilloso el poder compartirlo con otros, igualmente de afortunados, al sentirnos unidos, por un vinculo propio y emocional.

    Hoy, me siento un poco decepcionado pues alguno ha pretendido hacer mella en el espíritu de la concordia y de la serenidad que debe prevalecer muy por encima de ideologías, postulados y afiliaciones, todo ello, no puede quebrar el noble espíritu del SIENDO.

    Es bien cierto que la convivencia en cualquier núcleo familiar o afectivo, siempre es compleja, máxime en la nuestra por ser numerosa -4.000- lo cual nos implica a TODOS, pues es un esfuerzo común y una constante preferente, en aras de la generosidad y la buena voluntad que tanto dignifica a este Blog.

    Por encima de posicionamientos o apasionamientos, de disquisiciones o discusiones, de dudas infundadas o alusiones veladas, por encima del Yo en contra de Aquellos, por encima de todo que NO por encima de TODOS, siempre somos…. NOSOTROS.

    Sinceramente, creo que no es necesario componer razones ni formular cábalas por descubrir donde se halla el respeto y la deferencia, sin imposiciones ni condicionantes. Aplicándonos, el sentido más común de la CONVIVENCIA, abierta y normalizada.

    Recibe un fortísimo abrazo, por haberme demostrado, hoy, un primer paso en tu enorme tolerancia hacia mi persona, al leer estas líneas de reproche, sin tan siquiera habernos presentado.

    Quedando a tu más entera disposición.- Fernando Santos.

  66. mdo

    Parece que cada cierto tiempo tenemos un ejercicio de paciencia con los que se empeñan, en su ignorancia, en ser un lastre con sus malas digestiones del pasado.
    El futuro se construye desde HOY, con higiene de cuerpo y mente, para que lo venidero sea más sano y equilibrado para todos.
    Estoy totalmente de acuerdo con la postura de MC, una vez más; entiendo y comparto su malestar.
    En fin, buen domingo para los humanos de buena voluntad 🙂

  67. EOLO

    Esta es su casa y en casa siempre hay una normas a seguir. Me encuentro como en casa y miembro de esta gran familia. Todo lo que haga Ud. bien estara por que seguro sera para el bien de todos. La censura no es buena, pero en ciertos casos necesaria. Asi pues y en este caso bienvenida sea esa censura.

    EOLO
    uuuuuuffff

  68. Justine

    Buenos días:

    Era inevitable que , con el tiempo, aparecieran las “boinas” y los “clones”. Pero me alegra saber que se han descubierto, pues son muy desestabilizantes en una conversación. Una cosa es que no haya censura, Jefe, y otra cosa es que la disciplina se relaje.

    Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Aunque un nick nos represente, el nick tiene una persona detrás y esa persona se tiene que hacer responsable de lo que dice y de lo que calla.

    Un millón de gracias a Manolo Franco por el enorme trabajo que desarrolla aquí y por procurar que todo sea cada vez más fácil.

    Un millón de gracias a usted, Capitán, por mantener la coherencia por encima de todo.

    Un millón de gracias a todos los que dedican tiempo a participar, pues entre todos habeis creado este pequeño (o no ya tan pequeño) Oasis.

    Con mis mejores deseos de continuidad ,

    Justine

  69. radiante

    Pues no, señor Conde, la mayoría no lo consideramos censura. Y eso de que usted no tiene cabida, imposible, por motivos evidentes.

    No me extraña que tenga tantos usuarios, la calidad de lo que aquí se escribe es magnífica. De hecho yo no escribo más porque me parece que no llego a ese nivel …

    Saludos y enhorabuena a todos.

    Ana

    http://www.estoyradiante.com

  70. radiante

    Pues no, señor Conde, la mayoría no lo consideramos censura. Y eso de que usted no tiene cabida, imposible, por motivos evidentes.

    No me extraña que tenga tantos usuarios, la calidad de lo que aquí se escribe es magnífica. De hecho yo no escribo más porque me parece que no llego a ese nivel …

    Saludos y enhorabuena a todos.

    Ana

    http://www.estoyradiante.com

  71. Tata

    Mario y Manolo, en primer lugar gracias, muchas muchas gracias por seguir mejorando este espacio.

    Y en segundo lugar, bueno, pues me apena que sigamos cometiendo abusos pese a la generosidad que se nos brinda día a día.

    Yo no lo llamaría censura, yo lo llamaría invitación a ser siendo (enseña del blog) aquí, o invitación a ser no siendo, en otro lugar. Espacios distintos para comportamientos libremente elegidos.

    No nos puede molestar.

    Y lo siento, me apena.

  72. CALUCO

    Puesto que he recibido el siguiente correo de un interviniente del blog, que, sin haber incurrido en el insulto, parece tener problemas para entrar en su casilla de usuario, y puesto que hago mías, en toda su extensión y términos, sus palabras, he decidido ofrecerlo a esta comunidad virtual.

    Espero, asimismo, que de producirse reacciones, sean éstas argumentos, no como el exabrupto (“joder”) con que fui obsequiado el 2 del 11 del pasado año 2009, a raíz de un, por mi parte, educado, intercambio de pareceres sobre el funcionamiento de la Justicia en España, mi última intervención hasta el día de hoy.

    —————————————————-

    CORREO RECIBIDO

    Esperaba una respuesta, aunque fuera una puntualización, a mi comentario de ayer. Como no ha sido así, me veo obligado a escribir de nuevo, más cuando mi anterior intervención pasó por la “nevera”:

    Al hilo:

    “Ha señalado, con rubor contenido, como determinados usuarios utilizan varios nicks…”

    En la sección Administración, es el nombre de usuario el que no puede ser cambiado, no el nick (y así se indica). Pienso que resultaría muy fácil, por cierto, inscribirse con otro nombre de usuario, si el objetivo fuera realmente crear polémicas innecesarias, y lo sería porque el encargado de supervisar el funcionamiento del blog no daría abasto comprobando las IP. Pero cuando uno cambia su “Diógenes, el perro”, por “Vagabundo en la red” puede ser, por ejemplo, porque otro participante en el debate, impertinentemente, le ha señalado con el dedo identificándole, actitud a mi modo de ver reprobatoria, pero por lo visto plenamente aceptada. No hay otras intenciones, ni se crea a partir de este cambio, sujeto al derecho del blog, ninguna cizaña. Es decir, no existe tal confusión, ningún juego salido de una mente “no sintonizada”. Y esto último, mejor, por pudor, pasarlo por alto.

    “Comprendo que Internet es campo abonado para que se siembren y florezcan, al amparo de una extremosa y por ello mismo cuando menos discutible libertad de expresión, toda suerte de patologías o, si se prefiere, de singularidades expresivas de la propia personalidad/es. (…)He insistido en la forma, rogando que no se abonen los discrepantes al insulto y a la descalificación, no sólo porque esos epítetos o métodos suelen ser indicadores bastante fiables de una ignorancia nada despreciable, sino porque existe algo que se define como respeto por el otro.”

    Por lo visto, existe una doble vara de medir en su capacidad de apreciación. Así, se puede insultar al juez Garzón, al presidente del gobierno (que en este blog colecciona las más pintorescas descalificaciones), a los socialistas, que han llegado a ser tachados por algún usuario de “subnormales”, etc. También se puede incurrir en la burla, escarnio y falta de respeto continuada hacia según qué participantes de este espacio, como aquel compañero bloguero al que se le tildó de “Carrillo del blog” en alusión a Paracuellos. Nada de ello, parece ser, contradice el espíritu de este blog, tan abierto, supuestamente, a la diversidad ideológica: es normal que hayan ido abandonando el barco muchos de los que se embarcaron en él en un principio.
    Por otra parte, no se especifica en ningún momento qué insultos y descalificaciones han crispado la “armonía”, casi monjil, según se pretende, de un espacio que presumía constituirse como punto de encuentro de los integrantes insatisfechos de la “sociedad civil”. Una vez más, la acusación no concretada, la piedra sin mano. Lo cierto es que si yo me doy por aludido es porque en su post se asocia claramente estas supuestas polémicas con el tema de la guerra civil española: no hace falta una gran capacidad intuitiva para darse cuenta del objetivo de este post.

    “Este blog tiene como punto de referencia la convivencia ordenada y pacífica, el respeto por las ideas ajenas, tratando de construir y no de destruir, aboliendo cualquier tipo de mensaje o conversación o proposición que en lugar de contribuir a mejorar la convivencia profundice en los múltiples factores -desgraciadamente excesivos- que nos separan, fruto todos ellos de un modo de pensar que, entre otras cosas, tratamos de superar.”

    Insisto en que… según qué ideas sean las atacadas, y según qué voces sean las críticas. Toda alusión a la naturaleza pos-fransquista (definición, no insulto) del actual régimen político español levanta ampollas, pero no así las continuadas faltas de respeto que algunos usuarios manifiestan para con aquellos que, por ejemplo, se declaran socialistas. La armonía castradora es una forma de censura, y contradice totalmente el espíritu individualista del liberalismo. Está, de hecho, mucho más cerca de otra cosa… Por supuesto, el dueño de un blog es muy libre de orientar su proyecto en la dirección que considere oportuna, pero a la vez es responsable de los malentendidos que surjan, si ha adoptado un rol que no se corresponde con la realidad que luego defiende.

    “Por eso, mientras yo tenga la responsabilidad del blog, no quiero que se convierta en un campo de enfrentamiento visceral entre extremos, esgrimiendo conceptos o ideas disgregadoras que el tiempo ha dejado en el lugar debido, con dogmas trasnochados, con violencias explicitadas, verbales, psicológicas o emocionales.”

    Repito: estas ideas disgregadoras no causan ningún malestar cuando determinados usuarios las vierten, en forma de chistes y notorios ataques a la dignidad de otros, desde un frente ideológico concreto: así, el ataque sistemático a la “izquierda” no ocasiona ninguna crisis en el blog.
    El tiempo, además, no ha dejado nada en el lugar debido. Tamaña mentira, con que el Sistema alecciona a los borregos a los que esquilma, debe ser siempre, en cualquier contexto, combatida en nombre de la honestidad moral. Usted puede hablar de “dogmas trasnochados”, obviando la inseparación de poderes, el nepotismo, la dedocracia, etc., que los ciudadanos íntegros de este país deben sufrir. Y yo, por ejemplo, puedo recomendarles a los lectores de este espacio, lecturas como ‘Frente a la Gran Mentira’ o ‘Pasiones de servidumbre’, de Antonio García-Trevijano, un liberal, ni más ni menos, que desmonta con pleno acierto la impostura del régimen posfranquista español mediante unos ensayos realmente críticos hacia el Sistema.
    En cuanto a la violencia emocional, podríamos discutir largo y tendido sobre el tema que origina una vez más la polémica: Garzón. Más allá de todo lo achacable a este señor, el caso es que ciertos medios y personas lo han tomado como diana (muchos sin haberse leído probablemente el auto), dándole al caso mucha más publicidad de la que sin duda habría tenido en caso de no contar con semejante oposición. Y aludo a la “violencia” emocional porque el hecho, ¡el hecho!, es que cierto sector social de este país se niega a que las víctimas del terrorismo de Estado del general Franco puedan ser enterradas como Dios manda. Algo que debería indignar a cualquier persona con un mínimo de decencia. Y no gozan de la menor credibilidad moral, por suerte a ojos de una gran mayoría, ni los subterfugios de la Ley, siempre sujeta a diversas interpretaciones, ni una cínica llamada al olvido.
    Términos como “fascista”, que se limita al ámbito de la definición, y no del insulto, han ocasionado, al parecer, un gran revuelo. No sé si es que ignora más gente de la debida que la propia Naciones Unidas condenó al régimen dictatorial español aplicándole precisamente ese calificativo. Y no sé si se ignora también que, no habiéndose depurado responsabilidades políticas, la tan cacareada Transición no ha supuesto más que una prolongación de los privilegios de los beneficiarios del régimen, sólo que en el contexto de una apertura progresiva, y dentro del marco económico europeo (que es la causa principal de nuestro crecimiento, desechada la autarquía). Así, hombres independientes que rondan o han superado los 60 años, han sufrido en sus propias carnes los efectos del pos-franquismo (caudillismo, nepotismo, cainismo…), mientras que los herederos del Sistema, ya por ideología o sangre, han copado gran parte de los puestos de la vida pública española, situándose (casi siempre a dedo) al frente de cátedras, magistraturas, medios de comunicación, etc. Esto es el Sistema, y eludirlo únicamente supone prolongar la enfermedad, parece que crónica, de la sociedad española, conformista y servil.

    “Se puede discrepar de los métodos del anterior régimen, del de Franco y del Largo Caballero, pero determinada terminología utilizada, sea para la Dictadura sea para la República, sobre todo arrojándose muertos de uno y otro costado a la cara, no sirve mas que para demostrar como se permanece anclado, instalado, refocilando en en un historia de odios y rencores, de miserias y sinrazones, contribuyendo a traer de nuevo a la luz herramientas de división entre los seres humanos instaladas en el campo mas peligroso de todos: el emocional”

    Estas palabras, de una vacuidad absoluta, no dejan de asombrarme, más cuando el tema de origen está directamente relacionado con esos “muertos” a los que algunos niegan digna sepultura (y he entender que ello es una oportunista apelación sentimental). Repito que el estudio de la Historia, y su interpretación, enfocada desde los más diversos prismas, no deben jamás, en ningún caso, ser rechazados. Atendiendo a la Historia es como se encara el futuro. En este mismo espacio, se ha abordado como tema a debate el nacional-socialismo. ¿Por qué razón se elude nuestra realidad histórica? ¿Por qué surge una polémica cuando alguien aborda la cuestión, precisamente después de que, de forma reiterada, otros hayan atacado, casi por deporte, la memoria de la segunda república española? Es más, ¿por qué causa urticaria todo recuerdo a nuestra herencia totalitaria, cuando dicha herencia es justamente una de las causas principales de gran parte de los males que sufre hoy la “sociedad civil”? ¿Dónde está la libertad de expresión y la intención de reflexionar sobre los males nacionales cuando una y otra vez, en nombre del consenso y la “armonía” se censura veladamente a quien disiente de una línea general que parece ya entonada por un coro de mariachis? Por supuesto que me doy por aludido en esta polémica, ya que se ha asociado el guerracivilismo con la mala intención de unos supuestos trolls.

    “Pero si frente a unos argumentos técnicos se razona, -es un decir-, diciendo que lo que se trata es de asesinar jurídicamente a quien solo dedica su tiempo a hurgar en los asesinatos de una dictadura que rompió el corazón a muchos españoles, eso no es de recibo”

    ¿Por qué no es de recibo? ¿No es acaso una opinión? ¿No han hablado aquí algunos de la intención de “asesinar”, en un sentido figurado, a una “derecha arrinconada”? Por lo visto, el debate debe orientarse en según qué dirección…

    “Quien quiera instalarse en el extremismo y escribir anatematizando, pidiendo el exterminio de quienes no piensen como él, derramando sangre antes que razones, o queriendo ganar la guerra, o las guerras, a los ejércitos y mandos de cualquier color que ya hace muchos años que murieron, puede hacerlo”

    ¿Puede saberse quién ha pedido el “exterminio” de quien no piense como “él”? ¿Quién ha pretendido ganar ninguna guerra a toro pasado? No estaría de más haber precisado estas graves acusaciones, puesto que ¡esto sí! únicamente conduce a la confusión. No se trata, por cierto, de “falsa pseudo-intelectualidad”, (podría hablar yo de falsa-religiosidad, falso-misticismo, etc., si pensara en una gran cantidad de partícipes de este espacio). Se trata precisamente de lo contrario: de una defensa de las propias ideas, llevada a cabo, en mi caso, SIEMPRE con argumentos, y en ningún caso, “pseudo-intelectuales”. ¡Leer para creer!

    En base al derecho de admisión de este espacio, y en lo que a mí compete, en base al desengaño que me he llevado con su persona, puesto que entiendo que existe una gran diferencia entre predicar y dar trigo, entre lo que se dice y se hace, ya pueden darme de baja en el blog. Espero, claro, que este comentario no sea censurado, y sobreviva al día, aunque eso signifique que, según la costumbre, una jauría de dóbermans deje mi recuerdo hecho harapos.

     Osnofla Respuesta:
     

    @CALUCO, Tengas, querido amigo de este blog, el apoyo y la consideración de este Ser Humano, es decir, yo, que al igual que tú sigue luchando en este nuestro país por la verdaera DEMOCRACIA entendida en lo más amplio de la palabra. Dices mucho, y dices bien. Quizás discrepemos en algún punto pues estoy convencido que la persona que ha escrito el artículo del blog escribirá más, pues hay partes no bien definidas o explicadas que dan a entender cosas que tú apuntas y que, personalmente, no creo hayan sido expresadas con ese sentimiento que parece. Él ha sido preso. Él está pendiente de una resolución del TC. Él sabe que no puede callar la LIBERTAD, esta no se da, SE TOMA, SE LUCHA POR ELLA.

    Saludo revolucionarios desde un total sentimiento de izquierdas, de las de siempre, de las que no pasan y quedan reflejando que se puede vivir siendo contrarios a los sentimientos generalizados, quizás los MIEDOS sigan muy presentes.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla, Quiero expresar que entiendo que CALUCO no es el que escribe la aportación, sino una persona que ha recibido dicho escrito en su email. Entiendo que CALUCO hoy ha participado pero que no lo hacía desde la fecha que indica y por los motivos que indica. Que cree, y le apoyo en su decisión pues hubiera hecho lo mismo, era su obligación dar a conocer el escrito sin ser de él, aunque opina sobre el mismo claramente, y que quién solicta la baja del blog, no es nuestro querido amigo CALUCO, al cual se le necesita junto a sus aportaciones, sino el autor o autora del escrito que aparece en el espacio de CALUCO. De todas maneras es mucho el tiempo que llevas sin estar con nosotros, amigo CALUCO, pero es lo que es y así te respeto. Sabes que tienes un compañero en mí persona, todos lo son, aunque haya demasiadas discrepancias. Es lo que es. Un abrazo muy fuerte y danos tú opinión más amenudo. Alfonso.

     Sananda Respuesta:
     

    @Osnofla,
    A mí lo que más me molesta, y no és por usted personalmente, ni por ningún otro, dentro ni fuera del blog……..
    Es que las buenas gentes, que piensan o sienten como usted, o como el señor que haya escrito el mensaje a Caluco, o los que a pesar de “alinearse” en el lado “conotrario”, de lo que ustedes aquí indican…
    también sean verdaderamente buenas personas, luchadoras de la justicia desde la honrradez. Siempre lo hagan en nombre de un lado político o ideológico, “soy de izquierdas”…. “de derechas”…….
    porqué no se olvida ya el mundo de esas palabras…
    Para mí son como prisiones.
    Autoncasillarse siempre….. soy de…..
    Atentamente.

    Pd: Al margen de todo eso,
    Cadáberes sean de donde sean, tienen derecho, antes o después, cuando físicamente es posible, de ser atendidos según las costumbres de la sociedad a donde pertenecieron.
    El no hacerlo solo, por la excusa de
    “volver a levantar rencores….o algo así…..”
    para mí es solo una comodona y mala gestión, por parte de algunos.
    Que implica sobre todo, cobardia, o pocas ganas de afrontar la realidad, de no querer “combatir” o harcerle frente, a la fuera de soberbia de algunos, y/o fuera de lugar, del rencor de otros…..
    Que para mí, ninguno de los dos casos, son objeto que debiese impedir lo justo: concluir con el último gesto de respeto que nunca se le dió a estos cadáveres, por parte de la sociedad,
    a la que pertenecieron. Ese es el objetivo primordiar, que en esto deberia de contar, a rajatabla. Y no los defectos de los vivos…..
    ¿qué culpa tienen aquellas victimas de guerra, de los problemas de otros, para no hacer con sus restos, lo que se debería de hacer, cuando se puede….?
    Y si los vivos, siguen aún en plan de “levantamiento de polvoreda…”
    o lo que sea…. y solo és ese, el motivo que lo impide, me parece triste y ridículo, por parte de todos.
    Atentamente.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Sananda, Querida amiga Sananda. En la esencia de su respuesta está la base de la comprensión que necesitamos todos para entendernos mejor. Comparto mucho de lo que dice, es cierto. Tengo muchas personas conocidas en dispares opiniones políticas, económicas, sociales, intelectuales, o de otros rangos, excepto en los postulados de los extremos, principalmente de la extrema derecha, con estos no podría mantener ni un pequeño cruce de palabras, que los he tenido con riesgo físico hacia mi persona. Procuro dedicarme más a vivir aprovechando lo bueno que he aprendido desde que sufrí lo indecible, gracias a ello puedo decir que mi vida es feliz y cada día que pasa es mejor y más plena de felicidad. Es cierto que a veces un resorte interior nos lleva a ciertas descalificaciones, pero son entendibles en la medida que son subceptibles de poder ser rectificadas, no en el fonso, pues lo que se dice y escribe es nuestro, pero si en las formas. Personalmente me mueve más una situación apolítica y más social que otra cosa, pero he sido y soy un luchador por la libertad, en minúscula y en mayúscula, y mientras no se haga lo que se debió, en su momento o en momentos posteriores o actuales, será muy difícil que personas de mi generación dejemos en el olvido lo que entendemos que en derecho nos corresponde. También es cierto que es muy difícil conseguirlo, dadas las circunstancias actuales pero lo que importa es que el miedo va desapareciendo en la sociedad y poco a poco, aunque hayan transcurrido muchos años, se va pidiendo lo que muchos hubiesen pedido hace bastante. Los rencores, odios, y demás terminología debería estar caduca y desaparecer de nuestro vocabulario y comportamiento, pero exite este pero de siempre -lees las declaraciones de los políticos y están ahí, son carne diaria de su vocabulario y actuaciones, entonces que hacemos, ¿ignorarlos? ¿denostarlos? o como hace mucha gente, obviarlos sin ir a votar, es decir, no tenerlos en cuenta- y ese pero es condicionante de la vida social. La crispación se encuentra en ellos y es transmitida a las gentes. Un sentimiento me hizo llegar a este blog, pensar que el titular había sido privado de la libertad y había sido condenado a galeras por algo que, como mucho, ahora ha supuesto un tirón de orejas. Lo suyo fue creación del miedo, del odio, de la incomprensión, de unos grupos mediáticos que vieron en él un gran problema, era su miedo el que hizo que generarán toda aquella historia en su contra. Es complicado relatibizar, lee sus libros, la verdad. Es imposible olvidar lo vivido, y él lo sabe. Ha tenido que pagar un precio muy alto. Pero si es posible mantener una cierta cordialidad dentro del respeto y del dialogo, pero no de cualquier manera. Yo he tenido comportamientos fuertes en mis escritos, lo reconozco. Pero también se suelen producir ante disparates producidos or intervenciones poco gratas. ¿Guardar silencio? No. No soluciona las cosas. Callar como siempre, tampoco. Hay que acostumbrarse a hablar, a escuchar, y saber que la posesión de la verdad se encuentra en cada uno pero no a cualquier precio. La libertad no se regala, se lucha para conseguirla. Y si hay mentalidades de ambos lados y de más maneras de opinar y pensar, ya lo dice George Borg un poco más arriba, es lo que ocurre en la calle y eso no se puede evitar. Debemos contribuir, como bien dices a sosegar y tranquilizar nuestras opiniones, pero desde la razón y la verdad. Sigo tus escritos, los releo y me congratula saber que personas como tú están por aquí, pero eso no debe hacernos descabalgar de nuestros ideales. Cada uno somos un granito que debe aportar algo positivo.

    Por otro lado, no acabo de comprender lo que ha ocurrido, que ha debido ser fuerte por las personas implicadas, y el motivo de mezclar dos cosas contrapuestas, a mi entender. Una cosa son la utilización de nicks diferentes y su posible aprovechamiento para crear discordia. Y otra cosa son los contenidos de las aportaciones. Se han mezclado los dos temas y en mi opinión se ha actuado mal al hacerlo. deberían haberse separado, pues dejan entrever que lo uno ha sido lo que ha justificado meter lo otro, y eso no es de recibo en personas de la categoria de los intervinientes en el blog. ¿A que ha venido lo uno y lo otro? No lo entiendo, la verdad. A mi me dijeron, hace varios meses, de todo en una respuesta colgada a destiempo, aprovechando que había pasado el interés y te aseguro que es de juzgado de guardia, pues que le llamen a uno asesino y demás no es de recibo, y nadie, absolutamente nadie dijo nada. Pasó de largo y no quise encender la llama, pues lo mínimo hubiese sido la expulsión directa y con tarjeta roja. Pero nadie dijo nada. Seguimos y hemos avanzado mucho, y deseo que lo hagamos y que los silentes hablen con libertad. Y los que se han ido regresen en libertad. De lo contrario sería un mal momento y un mal precedente.

    Muchas gracias, querida amiga Sananda. Perdona el rollo pero creo que me he encontrado a gusto escribiendo esto, pasados unos días y enfriado, espero, el asunto. Cada cual sabrá lo que ha sentido, pero yo lo dije y lo reafirmo, me ha dado mucha pena. Veremos cuanto tiempo aguanta la cordura y ojala sea definitiva. Desde mi Atalaya te deso lo mejor. Seguiremos leyendo y escribiendo, luchando por ser más justos y esperando que todo sirva para mejorar, aunque me quedan muchas dudas..

     Sananda Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Muchísimas gracias a usted.
    ¡Hata la próxima!

     Fernando Respuesta:
     

    @CALUCO,

    No se si va del todo por ahí el artículo de Mario, pero si así fuese, no se puede decir mucho más como contestación que lo contenido en este escrito.

    Comparto buena parte de lo que se dice en el mismo, excepto lo concerniente a lo que expone con carácter mas personal el autor del mismo, pues no tengo datos para juzgar.

     superviviente Respuesta:
     

    @CALUCO, En las guerras se gana o se pierde, pero cuando se pierde es porque, o el enemigo es mejor o porque nos hemos rendido. Si con los argumentos que en su contra parece ser que se han dado y que a Ud. le parecen de lo más endebles, Ud. ha decidido retirarse, yo le diría que en su lugar yo no lo haría, porque sencillamente los argumentos que Ud. expone constituyen la mas poderosa razón para debatir con el contrario. La retirada en este caso no es razón contundente si la vinculamos a sus argumentos, al contrario creo que es razón de peso para seguir en el debate. Pero cada uno con sus cadauneces, amigo. Saludos.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @superviviente,
    Según leo, éste señor no se retira por el debate ni nada parecido. Se retira porque Mario Conde en unos de sus comentarios respuesta pone: Joder a un comentario hecho por Caluco.
    El considera que ese es motivo suficiente para retirarse y hay que respetarlo.
    Es más, lo conveniente es que no vuelva. En caso contrario va a estar yendo y viniendo cada dos días.

     Sananda Respuesta:
     

    @superviviente,
    También se pierden guerras no porque el enemigo sea peor, o nos hayamos rendido……
    A veces también, por falta de dinero y medios, o por falta de escrúpulos del enemigo… que con ello éste (el enemigo) no demuestra ser el mejor.

    Pd: aunque yo me refería sobre todo a las guerras bélicas..

    Pd: Tampoco creo que por contestar “joder”, alguien como Caluco considere motivo como para retirarse….
    Y aunque en esto no considero que mi opinión sea a tener en cuenta,
    no creo que en la decisión personal del compañero Caluco, respecto a su colaboración en este blog, idas o vultas, sea ningún inconveniente para nadie.

    Saludos

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Queria deci:
    inconveniencia para nadie, incluido para Caluco.
    Saludos cordiales para Caluco.
    Y si se va…. me gustaria volver a verle de nuevo por aquí, Caluco.
    Ya fuera en la vida, todo esto…. lo malo….

     Isabel Respuesta:
     

    @CALUCO, Una vez me dijeron que no era malo retirarse, pero solo para tomar fuerzas 🙂

     mariquilla Respuesta:
     

    @CALUCO, A mi madre, Virginia, se le ha acusado de utilizar varios nicks: Aire (que es mi abuelo pero apenas participó), mariquilla, el mío (pueden comprobar como profesionales que son en informática desde dónde conecto y claramente cuando estoy en España uso el ordenador de mi madre por no trasladar el mío para unos pocos días), F1, cascabel… en fin, todo un despropósito que espero se haya aclarado. Hubiera sido incluso mejor pertenecer a la llamada “banda de los 11“ que a otras no citadas.

    Como pudimos ver todos, fuiste “obsequiado” con un joder. Otros ni con una palabra, aunque fuera tan soez como esa, en respuesta a un correo aclarando situaciones.

    P.D. Como ya lo tendrán claro, ahora sí que solicito mi baja. Y no me quedo con esa jauría de dóbermans a la que alude Caluco, sino que lo hago como si me persiguiera un pitzbull.

     BlogMaster Respuesta:
     

    mariquilla, no se quien ha acusado a tu madre de ser otros nicks como dices. Algunos de esos nics son reales de otros usuarios reales que no son tu madre. Tu madre fué excluida por una razon que solo a ella interesa, y no creo que a nadie mas. No se que te habrá contado a ti, ni este es el lugar para debatirlo, pero acusarnos de jauria de dóbermans o pitzbull no creo que sea el sentir general de los demás.

    El blog es algo que no nos genera mas satisfacción que la satisfacción de los demás, pero si nos genera un trabajo cotidiano, a cada uno en su area. Mario escribiendo, los colaboradores escribiendo, nosotros administrando que funcione las maquinas, el software y todo eso, y miles y miles de usuarios comentando, intercambiando opiniones, apriendiendo… y como se dice… siendo.

    Por eso, y desde mi parte de administración técnica, la gente que se hace pasar por otras personas, como tu sabes, lo unico que nos provoca es un trabajo innecesario, una pérdida de tiempo inutil, y un sinsabor que en momentos de debilidad harian pensar a uno en tirar la toalla, y como decia alguien, saltar por la borda, por decirlo de una forma rápida.

    Pero eso sería lo fácil, y este camino merece la pena como para saltar todas las dificultades que se pongan en el camino, y si hay que apartarse del camino de algunas personas, pues tenemos que hacerlo, porque nadie tiene derecho a ponernos zancadillas en nuestro camino.

    Gracias por participar en el blog. Internet esta lleno de sitios donde puedes crear tu propio blog y seguir diciendo lo malos que somos, si con ello te sientes feliz: http://www.blogguer.com http://www.wordpress.com y tantos otros son sitios que gratuitamente te permitirán tener tu identidad. Hay otro sitio también que es secondlife.com que para estos casos suele ir de maravilla, y que en algunos casos es recomendado hasta por profesionales.

    Nosotros seguimos nuestro camino.

     Aire Respuesta:
     

    @BlogMaster, Maria, la que escribe, usando el nick de Aire. Para facilitarle el trabajo.

    Ud posiblemente no la ha acusado de usar nicks distintos sencillamente porque sabe que nunca lo hizo, o al menos a mi me consta que no porque la creo. Pero fuera de lo que yo pueda decir, Ud puede comprobarlo entrada a entrada de las que yo he podido hacer o Aire.

    Como bien sabe, mi madre pidió la baja en blog ante un correo insultante que recibió. Ese correo lo recibió ella en su correo privado, no el blog. El error de fondo fue enviar ese correo al blog para que tuvieran constancia, confiada en el buen hacer. Cuando supo de quién era ese correo, se negó a dar la tan solicitada IP que Uds le reclamaron, porque era un correo privado, insisto, que ella recibió. Aún así, he leído los correos que desde el blog se le enviaron insistiéndole en que no renunciara. Ante la insistencia de conocer esa IP y no facilitarla, se le dio de baja. Uds sabrán, sinceramente y no porque sea mi madre, se han equivocado en las formas y de persona.

    Conozco esos links y no necesito seguir hablando mal de Uds, nunca lo he hecho, no es mi educación ni mi objetivo. Tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en criticar a nadie, entre otras cosas, porque no es lo que pienso ni tan siquiera de Uds. De nuevo, estimado Sr. Franco, se ha equivocado en las formas. Ahora conmigo. See you.

    P.D. Aire pide la baja también.

     BlogMaster Respuesta:
     

    Maria, por responderte con el nombre que dices:

    Los nicks que usa la misma persona, como en este caso tu usas el que teóricamente no es tuyo, o si, no son solo virginia. Lo son tambien mariquilla, Aire, y 8522. Un monton de nicks que utiliza la misma persona, totalmente en contra de las reglas del Blog.

    Respecto a tu comentario sobre el motivo de la exclusión de tu madre, o de ti, no comentaremos detalles. Hay gente que se inventa correos de amenazas, para lograr complicidad, pena, o no se que, de alguien. No se si es el caso ni creo que sea interesante para nadie.

    Ya hemos cancelado también el de Aire, y si tienes mas, por favor si nos mandas un e-mail con la lista, así nos ahorraríamos tiempo todos. Gracias.

    Me alegro que conozcas los links que te paso.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Aire,
    Mariquilla, que corra el aire.

     Sananda Respuesta:
     

    @VALENTIN,
    Esta sí ha sido una salida graciosa….

     cascabel Respuesta:
     

    @mariquilla,

    mariquilla, virginia….aire….

    Me das pié para contaros a una anécdota, no a vosotras sino a todos los que leeís, escribís y sentís este blog como un espacio mágico…

    Yo soy cascabel, o como diría mi Abuela, “la niña del cascabel”, fué ella la que me rebautizo así… era grande mi abuela, mú grande en alma y en corazón… resulta que tendría yo 3 añitos de vida, vivía en el campo, rodeada por un pequeño viñedo… campaba yo a mis anchas, y según me cuentan me gustaba jugar, era risueña y traviesa…

    Un día, no me encontraban por ningún sitio… yo en mis juegos de niña de campo… me perdí entre las cepas y comiéndome unas uvas me dormí… me encontró mi Abuela… y sentenció… a esta niña hay que ponerle un cascabel… y así fué… no me he vuelto a perder los que me quieren siempre me encuentran solo tienen que estar atentos a mi cascabel….

    A mí querida Abuela.

    Carmen Macias Silva, “la niña del cascabel!

     krista Respuesta:
     

    @cascabel, Ay mi cascabel hermosa, solo tu sonrisa, tu cariño y tu belleza son suficientes y el cascabel es un adorno para tanta hermosura.
    Besitos princesa

     Sananda Respuesta:
     

    @cascabel,

    Bonita y graciosa historia, Cascabel…..

    Pero en qué quedamos entonces….. eres Cascabel solo,
    o también eres tú las otras…. mariquilla, virginia…aire….
    Yo es que ya me estoy liando….

    Con cariño de Sananda.

     cascabel Respuesta:
     

    @Sananda,

    Gracias Sananda,

    No te líes… cascabel solo yo!

    Saludos,

     VALENTIN Respuesta:
     

    @mariquilla,
    La palabra “joder” en el contexto en que fue utilizada no es nada soez.
    No confundamos al personal. Mariquilla.

     f1 Respuesta:
     

    @mariquilla, Como aludido te diré que F1 aqui solo hay uno que soy yo y que, hasta donde yo se, no tengo doble personalidad. En cualquier caso, si alguien ha confundido tu nick con el mio estás de suerte, por que te confunden con alguien equilibrado y sensato. 🙂

     Abulafia Respuesta:
     

    @CALUCO, Caluco, es usted, y lo sabe, una de las firmas más respetadas de este blog, que sin sus aportaciones bajaría de nivel, firma como siempre un artículo impecable, lo que me llama la atención es que un “joder” del tres al cuarto por más que sea de Mario Conde, le provoque apearse de este tren.

     victoriano Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Hola Caluco;

    Para nada dejaremos tu cuerpo ni físico, ni mental hecho arapos.

    Todo lo contrario, hayamos coincidido en el 5% o en el 955 segun en que temas, vaya mi respeto para ti, como para el resto de los participantes.

    Yo hace unos meses mantuve un tiempo de silencio, para evitar eso que ahora Mario califica como crispación.

    Ultimamente he escrito, tratando de adaptarme a lo que me parece que era el “aire” de este blog… esa permanente crítica a la izquierda y a la política. Yo que soy de izquierda y apasionado por la politica (que pienso es lo mas noble que puede hacer un humano) he respondido, como mejor se a los argumentos contrarios.

    No quiero imaginar que sea yo uno de los extremos a los que alude Mario conde… si soy al que se ha comparado alguna vez con El Carrillo de Paracuellos, pese a que yo no había nacido entonces.

    Creo calucos que había una cancion de Victor Manuel que decía algo así como “aquí cabemos todos… ”

    Victor Manuel se refería a España en aquella cancion… pero yo la aplico a la tolerancia y el respeto.

    Cuando se habla de eso valores, que pienso que este blog ha tenido, pues “cabemos todos… sin extremos ni centros… no Dios nos recordará… QUE EL RESPETO NO PUEDE IMPONERSE… solo practicarse”.

    Con esto quiero decirte amigo Caluco que tienes en mi a un amigo y que mi correo es victoriano_jaime@yahoo.es

    Mi nombre completo con el que escribo siempre en la red es VICTORIANO FERNANDEZ FERNANDEZ

    Y no es dificil saber de mi en Alcalá de Henares donde he vivido mucha parte de mi vida o en Santa Eufemia del Arroyo donde naci.

    No se las decisiones que tomara Mario con su blog, pero si repito una vez mas que en el tiempo que ha estado vivo ha sido un espacio de libertad.. y no excluyo a nadie del buen uso de ese espacio. Incluidos aquellos con los que a veces he discrepado con pasión.

    Si se insiste en que alguien de este blog sobra… me reservo el derecho a tomar mi decision, no por mi que nunca me resistire a estar en los espacios abiertos… por los que he dado mucho de mi vida. Pero si me pensaré entrar donde no se deje hacerlo a todos.

    Saludos

    Victoriano
    p/d incluso en los casos de delitos confesos los reos tienen derecho a pedir ser reinsertados. Mucho mas se la falta es usar uno a los nombres que se considere. Salvo que para entrar se pidiera usar el nombre propio y un apellido, como yo he sugerido alguna vez

     atati Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Muy buenas señor Caluco. Siento muchísimo que pidas la baja aunque hacía tiempo que no te veía. Como supongo que hagas lo que hagas lo habrás meditado con la claridad de pensamiento del que siempre has hecho gala, sólo puedo decirte que de no verte más lo sentiría muchísimo.

    En cuanto a tu comentario, estando de acuerdo con el transfondo del mismo en cuanto a que es necesario el acostumbrarnos a hablar de los temas polémicos de manera natural con el debido respeto además de la debida libertad, sello y seña de este blog por otra parte; no acabo de entender porqué parece que das a entender que Mario va a cambiar, o está cambiando, en el aspecto de la libertad de expresión siempre y cuando se haga con el debido respeto.

    No he interpretado así el mensaje de Mario, sino que no le gustan los extremismos y mucho más cuando van acompañados de descalificaciones personales o malos modos. Porque creo recordar que nunca te he visto defender una postura extrema ni descalificar a una persona de manera ofensiva, no creo que debas sentirte aludido, es más, supongo que otros sí que se habrán sentido aludidos con más causa.

    Bueno amigo, si no te veo más, desearte lo mejor y que sigas siendo igual de Señor. Un abrazo.

     Azulius Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Ha sido un verdadero placer el tiempo que hemos compartido, un verdadero privilegio leerte a ti y a tus hijos, el señorito Mabuse y el diablo Crusoe. Una lección de sensatez, inteligencia y un ejercicio de humildad ante tanto saber estar y tanta sabiduria vivida. Lo he intentando, sabeís que lo intente hasta el final. Joder!

    Gracias y hasta siempre.

     Sananda Respuesta:
     

    @Azulius,

    ¿Cómo? Caluco es también Mabuse ….. o es que realmente Mabuse es hijo de Caluco…..?

    Leyendo todo esto, llegué yo misma a la conclusión de que Mabuse y Crusoe eran realmente la misma persona…. por cosas que recuerdo de Crusoe…. y Mabuse… y que podría explicar aquí si lo desean, a pesar de que en su momento no quise evidenciarlo…. ya que pensé que quizás se trataba solo de un cambio de nick….
    – aunque quizás esté equivocada…. disculpen los dos si no es así, sobre todo discupeme, Mabuse…-
    A pesar de que solo crucé una vez, comentarios con cada uno de ellos,
    realmente me caen bien los dos, Mabuse y Crusoe.

    ……..Pero…. ¿ Caluco qué tiene que ver en esto….? no sé si és lo que
    me estoy imaginando…..¡que lio! ¿ Es que estoy tonta, o lo pillo malamente…?

    Pero Caluco también me ha gustado siempre……..

    Saludos a todos……

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    Y cuanto más recuerdo, mejor entiendo algunos detalles, y afinidades
    entre unos y otros …… entre estos compañeros………….

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Lamento tu abandono y quiero que decirte que personalmente me deja con inquietud.

    La ausencia de Mabuse no me parece una buena noticia, no es frecuente encontrar personas que puedan aportar un nivel de honestidad como el vuestro, capacidad crítica y personalidad inconfundible en la expresión.

    Vuestra salida es más que una preocupación para mi, por el interrogante que abre.

    Un saludo m+as que cordial y con el deseo que el destino, lo imprevisto o como se quiera llamar nos permita pasar de lo virtual a lo real y nos de la oportunidad de conocernos personalmente algún dia os agradezco muy sinceramente el trecho de camino compartido.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @CALUCO, Estimado Caluco: Cuando se llega a estos límites, solo puedo realizar una acción personal que hago desde que salió este post…..rascarme el sarpullido que me pica en la piel de todo el cuerpo y del alma.

    Tras leer el correo que plasmas, para que nos enteremos de tus motivos de ausencia en este Blog; una inmensa tristeza y el susodicho sarpullido, han hecho su presencia instantáneamente.

    Solo faltaba que 11 clones, aumentaran este desasosiego personal. Me he dicho interiormente…..Piti, no es oro todo lo que reluce.

    Me duele no poder leerte de nuevo-espero que tras un tiempo, tu alma se serene-. Caso de no ser así, te diré que no soy un dóberman, ya que ni siquiera llego a Chihuahua-según dicen, de origen Mexicano y que desciende de los Techichi Tolteca, según me contaron por aquellos lares-.

    Por estas tierras donde vivo, hay muy buen clima y ambiente-no solo geográfico y social-. Siempre tendrás un café pagado sobre la mesa y la conversación de un buen amigo, que no busca nada personal; exceptuando crear espacios, pero nunca intentando llenar vacíos y/o subir peldaños a costa de nadie.

    Un abrazo en tu alma.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Caluco,

    “no ser de izquierda” o una fan de Zapatero no significa dispensar todas las validas aportaciones de tus textos.
    Es Usted un experto en Urbanismo. Las informaciones más detalladas y sostenidas sobre la materia las saqué de sus post’s.

    Entró mucha gente de nuevo.
    Bienvenidos, los que vienen por bien.

    Además cuando colgaba su foto la sonrisa iluminaba el blog.

    Un abrazo
    Cristina

     Vporta Respuesta:
     

    Mi más sincero y afectuoso abrazo CALUCO. Si quieres y te dejan, me gustaría volverte a ver por la cubierta a ti y a much@s. Mientras tanto, y por sea caso, creo que deberíais engrasar la batería de costa.
    Esperando quedo a tod@s con congoja supina.

  73. Osnofla

    Buenos días. Escrito queda lo que la palabra del que la dice quiere que quede expresa en su manera y en su forma. Cuando nuestro sentimiento es serio, está cabreado, se nota, no es posible esconder tal situación. ¿Con razón? Eso es lo que está buscando quién se siente así. Dentro de los respetos, uno de ellos es precisamente ese, respetar el contenido y las maneras de quién se expresa simulando o reafirmando su malestar por otros temas expresados en el blog. Y todo ello da para que los querido compañeros del blog expongan con libertad su criterio, incluso los que callan, que son más en número que los que hablan escribiendo. De entre estos que hablan escribiendo nos encontramos de todo, de tot que dicen en valençia. Unos están conformes. Otros discrepan. Otros apoyan a la persona que ha realizado el escrito pero no dan su opinión al respecto. Otros explican la verdad del mercado, de la calle, conocedores de que existen tales discrepancias. Y otros nos quedamos pensando si de verdad hemos superado el inicio de una democracia suave, endeble y pesimista. (Esto no es solo por lo del blog, lo que se dice, es por la sociedad civil en general).

    Un amigo que ha estado preso muchos años, me dijo un día: Alfonso si yo no pudiera decir lo que siento con la libertad que debo tener, preferiría volver a estar encerrado, pues ahí se lo que siento y donde estoy, sin embargo aquí, me da la sensación de que todo es ficticio y que las personas funcionan como si de un guión de una obra de teatro fuere.

    Que razón la del amigo que en este caso deja entrever que hay cosas que mejor no tocar, pues parece que hay dolientes y simplemente son ignorantes de si mismos. No hay herida que cure si no es tratada, ni las de la mente, ni las del corazón. Y mucho menos las del Alma. Este país rechazó de plano y de pleno el dialogo y el castigo que deberían haber recibido determinados señores por si mismos y por sus actuaciones. Hay mucha gente del pueblo, de la sociedad civil callada que espera que un día se haga justicia de la de verdad. ¿Quién se solivianta cuando uno escribe de maldades producidas por quiénes usurparon la libertad de sus semejantes? ¿Acaso no se dice misa todos los días y callamos?

    Este blog es fuerte y es sabio, no necesita ser lastimado por nadie. Quiénes se sienten lastimados son por su manera de ser, pues quiénes lastiman saben que lo hacen y a quién va dirigido su mensaje. No somos tontos nadie. Quizás nos lo hacemos en algún momento. Pero tontos ninguno.

    Lo de las duplicidades hace tiempo que lo expresé en varias aportaciones. Era obvio si se leían determinadas entradas y los comentarios posteriores. Lo mismo le ocurrió al Loco de la Montaña, que se le metieron de rondón, lo mismo que escribían en este blog lo ponían en el de Javier con otro nick.

    Voy a resumir asumiendo mi parte de responsabilidad. He luchado desde dentro del ejército, estando en la Academia, contra la dictadura y todo lo que representaba. He luchado en las calles de Madrid contra la extrema derecha, cristo rey y compañía. He luchado por la democracia, vestido de militar, encabezando manifestaciones en el País Vasco con duras represalias por los que mandaban en esos momentos. No voy a dejar de decir aquello que estimo debo hablar, intentando respetar en todo momento las formas, no siempre se consiguen, pero diciendo lo que otros callan pero sienten. De todas maneras pido disculpas a quiénes se hayan ofendido, pero es difícil cambiar cuando el país no ha cambiado y yo, por ello, no dejo de luchar. Quizás no sea el lugar idóneo, como dice Mario. Quizás sea otro blog el que deba recibir estos comentarios y dejar a la sacrosanta convencionalidad tranquila, al sistema en paz.

    Me dan pena muchas cosas. Pero debo seguir en el estado anímico que me encuentro, es decir fuerte y seguro. Quise conocer los Rotary Club hace unos años, y los conocí, maravillosa gente. Quise conocer a los Rosacruces y su modo de actuar, y lo hice, son magnificas personas y con unos conocimientos muy elevados. Quise conocer la Masonería y su modo de actuar, y lo hice, son magnificas personas y con conocimientos muy elevados. Conocí la Iglesia y su método, no porque quise, sino por obligación. Luego la he seguido. No me gusta en general. He conocido la política desde los extremos acercándome a lo más suave, he visto y veo de todo, MENTIRAS Y VIVIDORES, en su mayor parte. También gentes sensatas y consecuentes que defienden las ideas de quiénes les dan su voto y apoyo.

    He conocido muchas personas, sigo conociendo muchas personas, y seguiré conociendo muchas personas. Cada una somos un mundo diferente. Pero somos al exterior lo que no decimos en nuestro interior. Muchas veces eso es lo que ocurre y por ello llegan los malos entendidos. No me muestro, dicen estos, pues me van a conocer y eso me puede lastimar. Otros salen, asoman la patita y dejan que se monte. Otros son claros y directos, son así dentro y en el exterior, no llevan el espejo reflectante a cuestas.

    Por ejemplo, tú Mario en el artículo de Garzón y la prevaricación, que luego vi el video, primero el artículo, expones con buen criterio de jurista o de licenciado lo que dices. Bien. Yo no llego a esa terminología y me expreso de otras maneras pero después de haber meditado mucho. Justo después, ya a la tarde casi de noche, leo el diario de ese día, bueno los diarios que he comprado, es costumbre mía leer al final del día el diario, reflexiono mejor, y me encuentro que el Fiscal del Tribunal Supremo, Sr. Luís Navajas, dice claramente que no hay delito de prevaricación en la actuación del Juez Garzón. Y además dice que tiene, como cualquier otro ciudadano, el derecho de investigar los crímenes de la dictadura. En los últimos días he leído muchos artículos que hablan de un mal cierre de la transición. Del no interesar cambiar nada ahora pues el bipartidismo está asentado y sería peligroso que llegarán nuevas ideas. Bueno un sin fin de temas a favor y en contra. Esto quiere decir, como bien recoge el amigo George Borg, que la discrepancia se encuentra en la calle, está viva y duele a ambas partes. Y si esto ocurre es porque está en la calle y existe.

    Bueno podríamos seguir, cada uno tiene esa capacidad, escribiendo y diciendo. Pero creo que lo importante lo he dejado plasmado en este largo y extenso escrito.

    Que El Universo guarde a las personas de buen corazón y a las malas les enseñe el camino para su mejor contribución. Y yo puedo estar entre las malas, por lo menos el Diablo es mi amigo y le quiero mucho. La parte Oscura de la Vida es la que enseña, lo que ocurre es que queremos estar en lo cómodo, en lo que nos da menos pereza, la parte que parece ser Luz y estamos equivocados. Para llegar hay que empezar, las trampas no existen.

    Y claro, hoy también os quiero amigos blogueros.

     victoriano Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola Alfonso;

    Si yo escribiera como tu lo haces… diría las mismas cosas… o muy parecidas.

    Creo que hemos andado por las mismas calles mucho trecho de nuestras vidas.

    Hoy me siento como Aranguren, Garcia Calvo, Montero Diaz y los 10.000 aquellos que “paseaban en la misma dirección” en la ciudad universitaria en el año 1966.

    No pude estar con ellos ese día porque trabajaba, pero por la noche, en la Escuela Superior de comercio el adjunto que nos daba Italiano, nos contó con lagrimas en los ojos, que “En españa nunca se comprende el esfuerzo de quienes dicen con claridad las cosas… si estos hombres a los que hoy se expulsa no consiguen hablar entre si, y con el resto de España, nuesro pais nunca dejará a tras la crispacion”.

    Guardé esas palabras en mi corazon, cuando tenía 22 años y no sabia casi nada de la vida.

    Hoy mi vida esta vivida, tengo nietos “no biológicos” pero a los que quiero con todo el alma, de 19 años… Lamento que el sacrifico y las renuncias de gentes como Ruiz Gimenez, Ridruejo o el Padre llanos y Dolores Ibarruri, no nos hayan servido para entender que la tolerancia significa paciencia y mirada hacia el futuro.

    Saludos

    Victoriano

     Osnofla Respuesta:
     

    @victoriano, Querido amigo Victoriano. “Los mayores me enseñan; de los jóvenes aprendo; y a mí me toca hacer el Camino”. “De los mayores aprendo; los jóvenes me enseñan; y a mí me toca hacer el Camino”. Gracias mil por tus gartificantes palabras. Alfonso.

  74. apayeras

    Tengo que agradecer el poder compartir este espacio a diario.

    Me enriquecen tanto los post como los comentarios, creo que estamos creando algo muy bonito. Casi indispensable para muchos de nosotros. La lectura, la expresión de nuestros pensamientos, ideas e inquietudes.

    ¿Qué creo que falta en algunas ocasiones/ a algunos compañeros de blog?

    EDUCACION Y RESPETO

    Con educación y respeto podemos expresarlo todo.

    ¿Qué creo que debemos hacer?

    Buscar la manera de conseguir este RESPETO Y EDUCACION.

    Lo bonito sería no tener que conseguirlo, por ya tenerlo ganado.

    Para algunos esto no es así. Una pena.

    Mario, Manolo, gracias por darnos esta oportunidad.

    Creo que estais en el camino, el único, por desgracia que nos puede llevar a conseguir esta Educación y Respeto.

    Un saludo

    AP

  75. Francha Menayo

    Es algo que honra al administrador de este foro que evite en lo posible esta practica tan comun en muchos foros y que tanto cuesta abolir

    Son muchas las personas que abonadose en el anonimato, hacen y dicen lo que a cara descubierta no se atreberian hacer o decir o bien por no ser verdad o por que se les podria rebatir, son una verdadera plaga las que hacen eso, entran con diversos nik y amparandose en ellos hacen las mil fechorias que el anonimato les permirte
    Bien pues entonces por MC que nos evite tener a personas clamufladas que insulten a diestro y siniestro o que entren simplemnte para meter mal y enfrenteranos a los unos con los otros
    Un saludo a todos

  76. Lili Marlen

    SILENCIO

    Tres definitivos preceptos del Derecho Romano, cimentadores de todo orden moral no mojigato:

    _ Honeste vivere / Vivir honestamente

    _ Alterum non leadere / No dañar a otro

    _ Suum cuique tribuere / Dar a cada uno lo suyo

    La mojigatería o acción de fingir o manipular ocupa el debate en este preciso momento.

    Por ello no se entiende por qué no aparece en el post titulado “La generación perdida, opositas o sueñas?” que se publica en fecha de hoy la página virtual a la que normalmente nos remite el nombre de la persona que lo publica, por el simple procedimiento de pinchar sobre el nombre de esta misma persona en cualquiera de sus comentarios anteriores insertados en este mismo blog.

    Casualidad? Hipocresía? Manipulación?

    Ni juzgo ni me corresponde hacerlo.

    Silencio.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    A lo mejor te puede responder la protagonista.
    Yo creo que procede.

     Friedrich Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Lili,Valentín, saludos a los dos. Perdonadme si me equivoco, pero en cuanto Bell haga un comentario en el hilo que citáis, se podrá pinchar sobre su nombre y acceder a su web, como siempre. Todavía no ha respondido a nadie, y por eso no aparece el enlace.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Friedrich,
    Mi comentario ,va en el sentido que si hay alguna duda en cuanto a porque no se remite a la página web de bell, al pinchar sobre su nombre. Si eso es así, que lo aclare la interesada.
    Eso es todo.

     Isabel Respuesta:
     

    @Lili Marlen, “Ni juzgo ni me corresponde hacerlo.

    Silencio.”

    Estimada Lili, creo que ya lo has hecho

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Isabel,

    DOBLE MORAL

    No me parece justo lo que dices.

    Enunciar y juzgar no son, ni de lejos, la misma cosa.

    Apenas me he limitado a señalar desde un sincero sentimiento de rebeldía que me parece más cabal que cuestionable una realidad en donde me ha parecido ver, siempre desde la rebeldía que provocan ciertas actitudes, una doble moral.

    Si hubiese querido juzgar no me habrían faltado argumentos y creo que tampoco me habría faltado capacidad de expresión para hacerlo.

    Por eso estimo que el jucio más bien es tuyo.

    Un saludo cordial.

     Isabel Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Me sorprende Lili que de todas las contestaciones recibidas en este post tuyo, nombres solo la mía..y dices que no te parece justo…
    Pero te voy a decir que a mí tampoco me parece justo que menciones el blog de Bell en un post que no creo que tenga nada que ver y que ademas insinues que habían omitido su enlace por haberle publicado un artículo.
    A eso me refería cuando digo que ya lo has hecho, pues en el momento que señalas a alguien con el dedo y mencionas si es Casualidad, Hipocresía o Manipulación, lo dejas bastante claro.
    Un saludo Lili

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    MAL, MAL, MAL

    – Que pasa acá ? Esto ya no es discordar.

    – Porque no puede LM ENUNCIAR la DUALIDAD existente entre retórica y conducta ? Identificar los dos polos es juzgar ????
    – La persona o el texto ?

    Que VIRUS entró en el Blog ?

    Las buenas almas que intuían “malicia” en tus ultimas intervenciones , que están buscando ?
    Dejá vue.

    Cris

     LAREDO Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    Estás resolviendo el problema sin ni siquiera haber hecho un planteamiento del mismo. Si lo harías, te darías cuenta que el enunciado es absolutamente falso. Es más, es totalmente negligente porque no es muy dificil comprobar esa falsedad. Los títulos de los posts nunca tienen un link a páginas personales.

    Un saludo.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @LAREDO,

    ENTRE COMPAÑEROS

    – Serías tan amable en explicarmelo ? Creo haber leído TODO sobre este tema escrito por todos. Lo que no significa haberme enterado, o por mi nível de inteligencia o por no lograr leer ente líneas.

    Si estas convencido(a) conocer la Verdad, favor ayudame entonces a entender donde está el problema.
    NO ESTOY SARCASTICA.
    Parece haber algo “oculto” que soy la única que no se entera.
    Para mi el Blog es mucho más importante que cada uno de nosotros.

    Gracias y un saludo,
    Cristina

     LAREDO Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Te respondo, con mucho gusto, con los textos que se han escrito aquí :

    Lili Marlen:
    “Por ello no se entiende por qué no aparece en el post titulado “La generación perdida, opositas o sueñas?” que se publica en fecha de hoy la página virtual a la que normalmente nos remite el nombre de la persona que lo publica, por el simple procedimiento de pinchar sobre el nombre de esta misma persona en cualquiera de sus comentarios anteriores insertados en este mismo blog. “

    Esto no se ajusta a la verdad, por decirlo de forma suave. Y era fácilmente comprobable por quien lo escribió y es fácilmente comprobable por cualquiera que tenga interés en observar los links del blog.

    Bogmaster:
    “Viendo que el link de la página conduce a la pagina de colaboraciones, y el del autor al suyo, sólo cabe pensar que ante la duda de no saber hacer algo por tu parte, como es hacer click en el lugar apropiado, enumeres una lista de improperios (doble moral, hipocresía y manipulación) y ahí queda eso.”

    Friedrich:
    “Lili,Valentín, saludos a los dos. Perdonadme si me equivoco, pero en cuanto Bell haga un comentario en el hilo que citáis, se podrá pinchar sobre su nombre y acceder a su web, como siempre. Todavía no ha respondido a nadie, y por eso no aparece el enlace.”

    Esto es lo que se ajusta con precisión a la verdad. Creo que antes de hacer acusaciones, que no son precisamente agradables, es muy recomendable comprobar que no eres tú (Lili) el que no sabe pinchar donde debes.

    Un saludo

     Bell Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    No se trata de manipulación, querida.
    Yo no tengo que dar cuentas de lo que hago o dejo de hacer por la red.

    Escribí el artículo pensando en el blog de MC, no lo hice pensando en mi blog, ni en mis clientes, ni para buscar negocio.
    Son parte de mis reflexiones que creo que pueden interesar a los componentes de este blog, y que por lo visto también han tenido calado en Mario Conde quien, en definitiva, es el responsable de las publicaciones ¿no?

    Si no te gusto como persona es otro cantar..bueno, no te culpo por ello.

    Un saludo

     maytreya Respuesta:
     

    @Lili Marlen, pincho en bell y sale su blog como siempre, no se a que viene tu comentario lili

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Lili, por qué?
    Por qué?
    Por qué???

     Naïf Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Muchas veces estamos mas guapas , cuando estamos calladitas.
    ¿Tanto cuesta RESPETAR a los demás ?
    No lo entiendo , sinceramente , no lo entiendo ¡¡¡¡

     BlogMaster Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Lili, no es la primera vez que pones en tela de juicio gratuitamente, y sin justificar, que aquí se produzca manipulación.

    El link que un usuario tiene en su perfil es un dato que pone el usuario. Nosotros ni ponemos ni quitamos links de usuarios. El link que hay en el artículo conduce a la sección de colaboraciones. Este link si que lo ponemos nosotros en cada artículo de colaboración de los usuarios: https://www.marioconde.org/blog/author/colaboraciones/

    Quien esta manipulando y qué asumes que se puede estar manipulando? O todo esto es un producto de hipocresía por nuestra parte?

    Es muy fácil enunciar casualidad, hipocresía y manipulación gratuitamente.

    Y por supuesto tampoco es la primera vez que nos acusas sutilmente ( o enumeras, como tu dices) de una doble moral.

    Viendo que el link de la página conduce a la pagina de colaboraciones, y el del autor al suyo, sólo cabe pensar que ante la duda de no saber hacer algo por tu parte, como es hacer click en el lugar apropiado, enumeres una lista de improperios (doble moral, hipocresía y manipulación) y ahí queda eso.

    Sinceramente, tu comentario es del tipo que desmoraliza a cualquiera que hace algo cada día con el único objetivo de generar comunicación en el mayor sentido de la palabra.

    Como comprenderás no es agradable, sino todo lo contrario, que alguien se asome a tu ventana desde fuera, o entre en tu casa invitada, y te diga que a lo mejor tienes doble moral, eres hipócrita, y manipuladora, debido a que no se ha parado a hacer simplemente un click en el lugar apropiado.

    Gracias por haber participado en el Blog.

     Sananda Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Esto también es verdad…….. siento afecto por Lilí….
    Pero hace tiempo que empecé a notar a través de los comentarios de Lilí, que a pesar de lo bién que se expresa y del buén fondo que tiene en varios aspectos, creo yo……
    A veces al leer alguno de sus comentarios, quedaba un efecto desagradable en mí…. me parecía que a pesar de que el “denunciar”
    algo, no debe de ser “tabú”…. y a pesar de que ser valiente……
    para mí es algo positivo….. yo he denotado algo en ella, con frecuencia,
    que me ha hecho sentir también vibraciones un poquitín “maliciosas”, procedentes de su personalidad. Por lo que tales denuncias, a veces me han parecido más innecesarias que otra cosa……………
    Creo que és la forma de hacerlo, o mejor dicho la intención….
    pero me han producido, malestar, a pesar de que nada tenía que ver conmigo. A veces me ha hecho sentir como si ella aún sintiese rencor por el percance que tuvo con ustedes……………o quizás sea que el percance vivido con ustedes sea precesimente y sobre todo por esa aptitud con la que ella vive estas cosas…………..
    Por supuesto que yo también cuento con un abanico de “características mias, personales”……………como ella y como todos los demás……
    Pero no és en absoluto mi objetivo, con este comentario, poner en evidencia a nadie, aunque si quieren pueden hacer lo mismo conmigo, que ya contestaré. ¡No pasa nada!……..
    No lo hago maliciosamente….. és solo que hace tiempo que lo notaba…
    y ahora con esto creo que sí viene al caso… solo eso…..

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,

    Por supuesto quiero que conste, de corazón, que siento afecto por Lilí
    a pesar de mis “chismorreos aquí, sobre ella…..”
    Lilí saludos cordiales, aunque te enfades conmigo….
    Saludos también para M.Franco.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @BlogMaster,

    NO ME LO PUEDO CREER !!!!!!!!!!
    ESTO NO ESTÁ PASANDO.
    En el Blog de Mario Conde, NO.

    – A que viene lo que una vez pasó con LM ? Quedó rancor esperando la primera oportunidad ?
    Seré yo que no estoy interpretando bien …

    ” Gracias por haber participado en el Blog ”

    La están ECHANDO ???? por tener unos valores, defenderlos y expresarlos ?
    Es determinada SI.
    Entra en debate con todo el mundo, no sabe ser cobarde, pero nunca la vi perder el respecto por un compañero.
    Mencionar Doble Moral lo veo como una convicción no como un insulto.

    Personalmente tengo buenos motivos por estar algo “tocada” por la situación economica española que tanto está afectando mi pequeño negócio ( no estoy segura de poder salir adelante ) y SUFRO porque para mi si llega a pasar no deja de ser un fracaso….pero Ustedes en el Blog deben vivir una estabilidad que es campo de Tolerancia, no de Desespero.

    Si acaso eres M Franco, por favor, recupera la serenidad.
    Por lo que nos comentó MC estarás muy stressado con la nueva plataforma.

    Buenas noches,
    Cristina

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    SILENCIO, PORQUE ?
    Volvimos al franquismo ??? los tampones ahora no son solo para…bueno, de tampax ?

    Rubia-de-alma-Africana,

    Opinar, dejar libremente tu pensamiento de mujer con experiencia de vida y muchas horas de lectura ( no rosa ) transmite a tus aportaciones una exquisita visión.

    No tienes que juzgar a nadie ni creo que te robe el sueno.
    Pero si te parece existir contradición entre el discurso y la pratica denuncia, ENUNCIANDO.

    Cobarde no eres.
    uma perta, Pa !
    Cris

  77. maytreya

    Entiendo que estamos tratando dos temas, en primer lugar los llamados clones, una persona que se da de alta con un nick y después con otro y luego con otro, en este sentido ya conocéis mi opinión. En esta comunidad en la que incluso hemos pasado de los virtual a lo real dejando el anonimato y mostrando nuestra cara:¿Qué sentido tiene crear falsas personalidades? Eso hay que dejarlo para espacios como Second Life, donde uno se puede hacer todos los personajes que quiera, como quiera y hasta discutir entre sus propios personajes, si yo quisiese eso, me había dado de alta en ese tipo de plataformas. En contra y a favor de que sean excluidos.
    Respecto a las discusiones instaladas en los extremos, desde luego de acuerdo con el respeto ¿Cuántas veces he dicho a mis compañeros, “piensa que todos no somos ni pensamos igual y tenemos que aceptarlo” ? Claro, eso en general es una cosa obvia que no hace falta decirla y cuando tienes que recurrir a ella es que algo esta fallando ya de base. Tampoco me vale que lances ahí tu sentencia destructiva ejm :“todos los que van al futbol son unos borregos” y luego termines el comentario con el bien-queda de “respetando todos los gustos” porque ya has llamado borrego a tu compañero que va al futbol. Argumenta tus gustos deportivos, argumenta que tienes en contra del fútbol, enriquéceme, déjame ver otro punto de vista a través del razonamiento pero no me llames borrego, porque entonces ya no te voy a escuchar y quizá provoques en mi una respuesta en los mismo términos.
    Por otra parte, quiero expresar a Mario y a Manolo Franco un sentir que provoca estas llamadas de atención. Respecto a los clones, no hay problema, tú rápidamente sabes que nunca has hecho algo así (y si lo has hecho, te han pillao) y te sientes hasta mas seguro y protegido de que alguien vele para que no te tomen el pelo o cosas peores, bien. Pero respecto a ese botoncito de si mi comentario aportará, si mi discusión estará el nivel, si me estaré centrando en el tema, ya claro, cada uno de nosotros piensa “¿me lo estará diciendo a mi? ¿tengo nivel para aportar? ¿pega esto que voy a decir con el enfoque del tema? ¿mi experiencia personal interesará a alguien? ¿argumento bien? Y ahí uno, pierde su espontaneidad, ahí te quedas mas cortao que el trafico en un día de lluvia. Además tengo mis dudas que esta llamada de atención al ser en general llegue verdaderamente a quienes se apoderan en los comentarios con sus extremismos, porque ellos están muy cargados de su razón y no dudan de ella ni tienen la menor intención de cambiarla. Decir que a algunos de mis compañeros, ni les leo, porque sabiendo cual es el tema, sé cual va a ser su respuesta y peor aun, su argumento. Por tanto me parecería mas adecuado que cuando se produjese esa situación se le indicase a esa persona, bien públicamente, bien privadamente.

     Abulafia Respuesta:
     

    @maytreya, De acuerdo May

  78. Isabel

    Sigo lamentando que no nos entendamos… Sigo lamentando las bajas de personas que se retiran del camino para siempre o de manera temporal. Lo siento, pero me duele 🙁
    Como soy una soñadora y casi siempre tengo la cabeza en las nubes, me gustaría pensar que la TOLERANCIA va a vover a formar parte de este espacio y que los que se van, piensen que serán bienvenidos cuando vuelvan… porque ni són todos los que estan, ni estan todos los que son…

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Isabel,
    El no irse y venir cuando me enfado o desenfado es ser tolerante y aceptar los puntos de vista de los demás (aunque no coincidan con los míos).
    El que se quiera ir: Adiós.
    Me hace gracia éstos que se van y luego vuelven y se ocupan en que los demás sepamos que se han ido.

     Isabel Respuesta:
     

    @VALENTIN, Tienes razón, pero tod@s tenemos días buenos y otros no tanto y ser comprensivos forma parte de esa tolerancia, al igual que recibir una y mil veces a los que por sus motivos o no en su día decidieron marcharse.
    No seré yo quien se alegre de una baja o le fastidie un regreso, cada uno es libre de hacer, yo simplemente respetaré decisiones y seguiré ofreciendo la mano a tod@s, incluso a los que no comprenda o no consiga entender.
    Un saludo Valentin 🙂

  79. Pepita

    Dobles nicks…. ay Dios mio, nunca había pensado que algo así se pudiese hacer. En cualquier caso, yo me pregunto ¿para qué?. Quien participa en un blog lo hace para aportar o como sería en mi caso, aprender; pero ¿para qué dos nicks y contestarse uno mismo?
    Yo participo en este blog y en otro sobre casas indianas pero es que ahora mismo estoy un poco…. “asombrada”. Es decir, que pude haber estado contestando a una persona que en realidad es otra y a la vez la misma….. Por favor, que algún/a psicólogo/a me explique esto para que lo pueda entender, algo debe esconderse en las mentes de estas personas.
    Pasen buen domingo amigos, yo voy a asimilar esto porque no salgo de mi asombro… Me asusta esto
    Abrazos a todos/as

    Pepita

  80. quasimodo

    Detectar la doble o triple personalidad, informaticamente es posible.

    En mi opinión la solución es muy facil, expulsión inmediata del blog, y relación pública de nicks afectados

    Hace tiempo obtuve una respuesta a un comentario mio, de un nick que no he vuelto a ver, me pareció creado exprofeso para responderme.

    Lo de la forma de expresarse es más problemático, pero presuponiendo la buena voluntad del que opina distinto, creo que no es mayor problema.

    saludos cordiales

  81. San_do_Medio

    Creo que debemos aprender que los espacios ( y todo) son, siempre, subjetivos y por lo tanto tenemos que aprender a saber estar y a entender.. Y ver y saber la condición subjetiva de las cosas, no es limitación de Libertad porque es la Libertad en su esencia.

    Yo intento respectar y considerar la subjetividad de este blog que me parece una auténtica isla fantástica; no sé si lo logro o no, pero, como dije en algún momento, si me coloco ( entre otras cosas por la típica dispersión) en un punto out, se me dice u se anula y tan tranquilo.

    La mejor y primera ayuda en un espacio de este tipo es no molestar y en ese punto me coloco.

    Nadie me verá, por ejemplo, criticar el rumbo, entre otras cosas, porque sólo soy un pasajero y los pasajeros cuando no están conformes con el rumbo, se bajan u no se suben.

    Los nicks.. Yo sinceramente prefiero el nick por la sencilla razón que para mi un nick es un seudónimo y siempre me encantaron; es más, entendería, inclusivamente, en doble u triple nick si fuera una creación, pero, al ser un lugar de debate, la utilización de “varios nicks” tendría que estar identificada por los demás usuarios. Otro tipo de juego, aquí, no tiene sentido y es sencillamente de mal gusto. ( sólo no pongo foto o icono porque no consigo subirlo.. soy bastante torpe)

    Sólo me queda felicitar a los que dedican tiempo y imaginación ( y su dinero también) a este espacio. Este blog es una magnifica obra.

    Saludos.

     maytreya Respuesta:
     

    @San_do_Medio, haz mas pequeña la foto y subirá

  82. Wallace

    Para nada me parece un signo de censura. Lo de la suplantación de nics es muy fuerte. No lo sabía. Espero de que la medida tenga efecto.
    Lo de divagar a la hora de opinar y salirnos por peteneras… tratamos todos de evitarlo, pero a veces es inevitable. Pero yo en mi caso particular tratao de rescindirme exclusivamente al tema que se trata. Pero a veces nos dejamos llevar por las emociones y…
    Eso de que “El artículo no deja de ser un signo de amenaza y castigo del poderoso contra los infractores….” es simplemente absurdo. A mi me han llamado la atencion un par de veces, pero no se censura nada jamás.
    Pues nada, que salga todo bien.
    Un saludo.

  83. Anita

    Queriod Mario.
    No entro en detalles, pues no interesa. Sólo decirte que lo he pasado muy muy mal en este blog, allá x el verano.
    A veces creemos q amparados en un nick, en una realidad virtual, podemos hacer lo q se quiera y detrás de ese nick hay una sensibilidad que se puede ver afectada. En mi caso, demasido. A pesar de todo, siempre las oportunidades q la vida nos presentan son posibilidades de crecimiento, aunque a veces cueste entenderlo.
    La postura que adoptas es la correcta.
    Gracias x cuidarnos.

     MACU Respuesta:
     

    @Anita, Anita…como es eso de pasarlo mal y muy mal…no,no,y no!!!!.Nos tienes a muchos, nadie es mas y menos……….Sabes a quien tienes, haz uso y vive!!!!!!!!!!.<<<<<<<<<<<<<< Como deje hoy y no lo escribi bien .Donde termina tu libertad empieza la mia y viceversa…

     Anita Respuesta:
     

    @MACU, En este blog he aprendido hasta la fecha tres cosas.
    1-no arrendar la dignidad
    2-silencio
    3-conducta.
    Espero aprender algo de economía jjj.
    Si comparto este tema ,ahora, no es para polemizar en él, sino para aportar una experiencia, otra realidad. Desde luego creo haber aprendido mi parte de la lección,
    Por lo demás agua pasada no mueve molino. No hay más q decir.
    Biquiños

  84. jotauve

    Mario,
    por lo que entiendo de tí, interpreto que cuando dices, :

    “””Nuestro deseo, por emplear la noción bíblica, es pensar como dioses, en palabras de Jesús el Cristo.”””

    significa que te estás refiriendo a que “nuestro” pensamiento siga el sendero de la Verdad.
    Correcto. aunque yo a eso no le llamaría pensar como dioses sino pensar dentro de ese sendero que es el camino hacia los dioses, por entendernos, dioses que se diluyen en la luz única que resplandece.
    ____________

    bien. Tienes un Blog que dices nuestro.

    mi opinión sobre el doble uso del nick, del que a veces he estado tentado, es que confunde.
    De acuerdo.

    pero tampoco hay que tomárselo así. También puede resultar enriquecedor según he leído en las palabras de Caluco hablando por el inconformista.

    También creo que tienen razón los que opinan que lo de previsualizar el comentario de manera obligatoria obstruye el fluir de la comunicación.

    No sé. Me resulta complejo. Comunicación = Vía Libre
    Igual todo se decanta cuando pones un filtro que en vez de entorpecer la misma, la obligas a repensar y este filtro podría ser el de profundizar en lo analizado diariamente, obligando a una Síntesis.
    Quizás de manera natural debas de dar un salto cualitativo en tu Blog.
    gracias y un saludo.

  85. ana.liza

    Que dificil es gestionar bien la libertad, ser tolerantes y respetuosos. Conozco el blog desde los inicio, hemos pasados momentos difíciles en varias ocasiones y algunos recordamos casos inauditos (personalidades múltiple, muertos vivientes……etc) supongo que forma parte de cada caminar humano. Pero este blog es mucho mas que la suma de sus partes, hay algo mágico, algo que toca el alma, verdades que reconoces y el mérito es del patrón de la nave, gracias Mario, gracias por mantener este espacio abierto donde corre la brisa y puedes respirar bocanadas de aire fresco, donde nuevas perspectivas nos ofrecen nuevos horizontes, algo de lo que estamos muy necesitados y prueba de ello es que cada día somos más

  86. mumtaz

    Como dice mi querida Tata, también siento pena por todo lo que esta ocurriendo…
    Porque una vez más se nos tienes que dar un toque de atención por nuestro mal comportamiento?, es que aún somos niños pequeños con pantalones cortos que no sabemos comportarnos con respeto?, pero claro, para poder respetar a los demás primero tenemos que respetarnos a nosotros mismos, siempre el ego, dichoso ego…
    Me uní a este blog, cumpliendo previamente, con todos los requisitos exigidos. Estoy en el, para aprender (ya lo he dicho en muchas ocasiones), soy los que algun@s compañeros han visto una vez pasado de lo virtual a lo real, sin trampa ni cartón, tal cual.
    Creo que esta multiplicidad de nicks es un porcentaje muy pequeño comparado con la cantidad de usuarios registrados, 4009 creo haber leído, pero no deja de sorprenderme y preguntarme el porque de ello, con que fin?, porque?
    Gracias a Mario Conde y al Blog Master por su dedicación.
    Continuemos caminando por el SIENDO
    Saludos

  87. Libertad

    Libertad :Año nuevo vida nueva. Excelente.
    Poner cortapisas al libertinaje, significa trabajar en favor de la libertad.
    [Responder a este Comentario]

    mdo :Parece que cada cierto tiempo tenemos un ejercicio de paciencia con los que se empeñan, en su ignorancia, en ser un lastre con sus malas digestiones del pasado.El futuro se construye desde HOY, con higiene de cuerpo y mente, para que lo venidero sea más sano y equilibrado para todos.Estoy totalmente de acuerdo con la postura de MC, una vez más; entiendo y comparto su malestar.En fin, buen domingo para los humanos de buena voluntad
    [Responder a este Comentario]

    libertinaje.
    (De libertino).
    1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.
    2. m. Falta de respeto a la religión.

    No se ni mi importa cual habrá sido el pasado de la persona que escribe lo anterior, pero sí dudo mucho sobre que lo tenga digerido cuando afirma que el futuro se construye desde HOY.

    La afirmación de este último, es un total absurdo. ¿Qué se podría construir donde no hay referencias? ¿Inventamos de nuevo la rueda?

    Por otro lado, cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos sobre los orígenes de las enfermedades, sabe perfectamente la forma tan negativa en que afecta a las personas los bloqueos de la mente. ¿Será una de las causas en la aparición del alzehimer a edades cada vez más tempranas?

    El desenfreno en las palabras, se puede practicar de muchas formas.

    ¿Cómo se puede conseguir el equilibrio de una balanza quitándole uno de los platillos?

    ¿Qué tiene que ver el pasado con que haya personas que entren al blog a crear polémica consigo mismas?

    Por tenerlo perfectamente digerido, no tengo ninguna necesidad de olvidar mi pasado para nada y en ningún aspecto.

    Mi pasado digerido, ha hecho que no eduque a mis hijos sin valorar que el conseguir cosas, debe estar basado en el esfuerzo personal y no en que un gobierno, casualmente socialista, tenga la obligación de montarte un piso porque has llegado a la mayoría de edad y la Constitución dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. Por cierto, anteriormente la mayoría de edad se alcanzaba a los 21 años siendo hombre y para la mujer no existía. Siempre dependían del permiso del padre o del marido (no lo olvido porque no quiero), como ya ha sido dicho en este blog.

    Las privaciones que pasaron muchos padres, les llevaron en muchos casos a educar a sus hijos dándoles todo sin pedirles a cambio esfuerzo y resulta muy díficil valorar lo que se tiene cuando no ha habido necesidad de marcarse objetivos para conseguirlo, pero muy fácil descalificar a aquéllos que han dedicado su juventud a jugarse la cárcel e incluso la vida, por un mundo más justo, mas humano. Les falta la responsabilidad y la madurez que a otros les sobra, porque empezaron a trabajar a los doce años.

    Hoy escribimos aquí algunos hijos y algunos nietos de quienes hicieron y de quienes vivieron pero NO hicieron, la guerra.

    Perteneciendo al grupo de los hijos de los que la vivieron, con un padre en un frente y un abuelo en el contrario porque “les tocó” (me imagino la alegría que debía sentir mi abuela ante las noticias de avance de cualquiera de los dos bandos), asisto con asombro a como cada uno pretende ocultar lo que le interesa según sus conceptos, más basados en teorías que en realidades.

    Conceptos basados en teorías, en primer lugar, porque la guerra no ha sido estudiada en los colegios. La guerra ha sido narrada repetitivamente y cada uno la narra según sus deseos e intereses, ya sea en libros, emisoras de radio…

    No se nada de la guerra, en mi casa no se hablaba de ella y en el colegio tampoco. Lo que sí haciamos en el colegio era rezar por Franco.

    Sí se de lo que he vivido. Se que en los travías y autobuses, había un letrerito que decía: Reservado para los caballeros mutilados de guerra. Cuando pregunte siendo muy niña porqué el asiento no era para cualquier persona que por ejemplo fuese coja de nacimiento. La respuesta fue: Porque unos son caballeros mutilados y los otros, los perdedores son… La respuesta fue aclaratoría, sólo eso. Real como la vida misma. Tan real como cuando a una niña le pregunte que qué iba a cenar ella, y me dijo que pan con aceitunas. Es lo que tienen los niños, que preguntan a todos y por todo. Que no eligen a las personas en función de lo que cenan.

    Y a algunos mayores, no nos place olvidar NADA. No nos place olvidar que la mayoría de los que corrieron en la universidad delante de los grises, hoy tienen nietos que desprecian que se sea progresista como el agua de los rios, en lugar de conservadora como el agua de los estanques.

    Nietos que no renuncian a disfrutar de todos los beneficios de ese pasado que quieren desconocer u olvidar y dictatorialmente, pretenden imponer el olvido al resto del mundo cuando no que la única historia verdadera sobre el pasado que no han vivido, sea la suya.

    Afortunadamente, en mi familia y amigos de mis padres, nadie, de ningún bando (los había de ambos por ideología, además de por necesidad como sucedió en el caso de mi padre y abuelo) hubo ningún muerto aunque mi abuelo y un hermano suyo, se escaparon del camión que les llevaba a ser fusilados por los rojos.

    Dicho lo anterior, me parece indignante que se culpe a personas que no saben que pudo pasar con su su padre, de querer remover el pasado y de buscaar crispación.

    Me parece indignante cada vez que oigo decir: “Los españoles todos” porque nunca fuí ni seré borrego y españoles somos 45.000.000, con cuarenta y cinco millones de formas de ser y de SER.

    Siento haber destacado un comentario en concreto, estoy en contra de que se haga, además de harta de que cualquiera me diga lo que debo hacer y como debo de ser y actuar. No sería la primera vez que mi nick ha sido atacado en este blog sin venir a cuento. A mi no me han atacado, en primer lugar, porque no me conocen y en seguno lugar, porque como me conozco, alabanzas y descalificaciones tienen un efecto muy limitado.

    Cada uno en su casa (y esta es la de Mario Conde) que haga lo que quiera, es su derecho. Los demás, respecto a mi, que lo hagan en la suya. Que se guarden su desenfreno oculto bajo palabras de supuesto equilibrio, mientras buscan dejar a la balanza sin uno de sus platillos.

    No pongo mi foto etc., porque no quiero.

    Pedir que se pongan datos personales en internet, es de una ignorancia supina.

    Espero que como amantes de la sinceridad, sabréis daros cuenta que nada mas lejos de mi intención que la descalificación personal. Tan sólo hay que echar un vistazo a internet para enterarse sobre lo que dicen las leyes sobre el derecho a la privacidad, a la protección de datos y sobre los riesgos de su publicación en intenet.

    Ser o no ser, o igual la traducción debería de haber sido: SER o estar, esa es la cuestión.

    – Considero a mi comentario positivo dado que lo único que diferencia a lo positivo de lo negativo en la mayoría de los casos, es la intención.

    – Considero negativo para la imagen del blog, las palabras groseras y chavacanas.

    – Considero negativos los juicios de toda índole emitidos sobre las personas, en lugar de limitarse a valorar los escritos.

    – Considero que cuando hayamos conseguido ser perfectos, dejaremos de renacer.

    Es mi opinión.

    Si habéis llegado hata aquí, gracias por leerlo junto a mis mejores deseos para todos y disculpas hacia la persona mencionada de forma expresa.

     mdo Respuesta:
     

    @Libertad,
    Asombrada me he quedado!
    La sabiduría popular dice: “dos no discuten si uno no quiere” y yo no quiero. uff ¡qué pereza!
    Por cierto, eso de… 1º te zurro y luego me disculpo…, pues va a ser que no, no soy masoquista.
    Mis digestiones son perfectas, sólo consumo productos de calidad en cantidades moderadas. Es que ya soy muuu mayor.
    🙂

  88. Azulius

    Buenas tardes,

    Llevo tiempo en silencio, soy de los silentes voluntarios que nunca obligados y siempre en contacto y respetando las normas de este foro de opinión y de su propietario.

    No he dejado de leeros un solo día, ni he dejado de entrar en este foro cada día y muchas veces al día, como he estado en contacto con su dueño y representante, exponiéndole mis ideas, mis opiniones y mis críticas y siempre, siempre ha respondido desde el máximo respeto a mis decisiones y a las cosas que le he manifestado.

    Dicho esto…

    Este foro es grande y poderoso, y muchos han creído ver en él la oportunidad de conseguir metas personales, magnificar egos y cobrar protagonismos que no se atenían a las normas no ya del foro sino a las de la dignidad de las personas. Cómo bien se ha dicho por activa y por pasiva, pasar del anonimato a la realidad física conlleva peajes, y estos, algunos los han pagado a precio de oro. No obstante el calado del foro no puede resentirse por dimes ni diretes, por humillaciones o por círculos de opiniones que se conjugan por intereses opuestos al foro y a su titular, pero que se amparan en su persona, este foro es un grito en el desierto de un sociedad que muere en la inercia del día a día, que muere de pasividad endogámica, que muere por ineficacia de sus políticos, por la laxitud de su sociedad cívica. Este foro debe ser y es, aglutinador de sociedades opuestas, de opiniones diversas, de posturas irreconciliables que debemos demostrar que aquí, son posibles, leer derechas o izquierdas como antagonismos solo nos verbaliza como inmaduros, incivilizados e incultos no ya intelectuales sino emocionales.

    No voy a tratar de reivindicar nada, en absoluto, llevo un año en este blog, quien me ha querido ver, me ha visto, quien no, se ha puesto gafas de sol, pero quien me ha visto sabe de mi lealtad, me he removido en mi silla ante un joder, me he emocionado con comentarios inconmensurables de Mabuse, con la sensatez de un Caluco o con un Diógenes que me ha obligado a pensar y removerme en la habitualidad de un pensamiento que se abotagaba en la cotidianidad. He leído a todos y cuando digo todos, es todos, los que me habéis leído, los que me habéis apostillado y con todos los que he dialogado en este año en el blog y no excluyo a nadie, a nadie en absoluto.

    Y no excluyo a nadie, porque todos me habéis hecho feliz, porque de todos he aprendido y porque con todos quiero seguir, por ese motivo, quiero deciros a ti Caluco, a tus hijos y a ti MC, que no tiene sentido esta polémica. Que Garzón no vale la pena para que nadie se sienta ofendido por él. Y si me permitís, quizás este no sea y me dirijo a ti querido Caluco y a ti querido Mario el lugar para debatir sobre Garzón, la memoria histórica y las madre que nos pario… Joder! Y ahora lo digo yo, que con las cosas de comer no se juega. No se puede acabar aquí, así y ahora la historia de más de un año de construcción de un foro como el que habéis construido. No es eso, y sobretodo Garzón no lo merece.

    Es cierto, debemos excluir la cizaña del blog, pero ya todos sabemos reconocer el trigo limpio.

    Y quien quiera entender que entienda, estoy segura que MC no aceptará la solicitud de Caluco de baja. Estoy convencida que con la nueva plataforma todo irá mejor. Sé perfectamente que este año nos ha enseñado a todos. Y sabedlo todos, y sobre todo nuestro anfitrión, que yo no doblo. Y que como yo estoy segura y apuesto que ni los Calucos, ni los Mabuses, ni los Jotaeses, ni los Diógenes ni muchos, Fernandos, ni muchos que no nombro, ni muchos silentes serán desleales al anfitrión del blog. Que estoy como la primera al frente de la manifestación en reivindicación de los valores que desde aquí defendemos.

    No caigamos en trampas de cuatro indeseables, que nadie nos confunda no todos somos iguales aquí.

    Y por dios, que se acaben ya las practicas de salvamento. Vamos a navegar a todo trapo, todos incluidos, me pido el cargo de proel, para mi sola.

    Gracias.

     BlogMaster Respuesta:
     

    Azulius, tus comentarios son tambien muy interesantes siempre que opinas. ¿Por que ese silencio voluntario? Para mi es respetable, pero no lo comparto porque me gusta ver, y seguro que a mucha gente tambien, tus comentarios que ya echamos de menos.

    Saludos y gracias por seguir con nosotros.

     Azulius Respuesta:
     

    @BlogMaster,

    Gracias Mister, pero nunca he pedido la baja y nunca me he ido y de eso puede dar fe MC. Siempre a su disposición a la del blog.

    Gracias Manolo.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Azulius, Azulius no solo no ha sido expulsada sino que, por el contrario, fui yo, por iniciativa mía y de Joaquin Tamames, quien le pidió que pasara a ser colaboradora habitual del blog. Y cuplió su cometido. Por razones que no entro a analizar decidió no volver a colaborar. Aceptado. Resignadamente aceptado. Pero asi son las cosas
    JS no era colaborador habitual. Escribía de motu propio aunque le pedi alguna vez que lo hiciera porque me importaba su opinión. Puede volver a escribir cuando quiera. Me gustaría mucho.
    Caluco ha pedido la baja. Aceptada, como a cualquier otro. Es una pena, pero las normas son las normas
    Crusoe y vagabundo (que es lo mismo) han dejado de ser del blog
    Mabuse ha pedido la baja. Aceptado. Siento que haya confusiones de su personaldiad con la de los dos mas arriba. No era necesario. Es una pena que tanta calidad se mezcle con otras cosas.
    Hay confusion entre los siguientes nicks
    MABUSE CRUSOE VAGABUNDO (VARIAS VERSIONES – SOLO, EN LA RED, ETC.) LA LIRIO DIOGENES (VARIAS VERSIONES) MONSIEUR VERDOUX MANOLITA LA PRIMERA EL BARQUERO DE LUCENA CANDELARIA LA DEL PUERTO
    Mariquilla y sus otros nicks variados han dejado de pertenecer al blog. Alguno de esos nicks desde hace tiempo no pertenecía…
    Seguimos caminando.
    Pertenecer a este blog es un acto voluntario. Ajustarse a las normas que establecemos todos en beneficio de todos, no.

     maytreya Respuesta:
     

    @Azulius, Muchas veces he leído aquí la expresión “la palabra no es la cosa” no comprendía el concepto al principio, ahora si.

     eva Respuesta:
     

    @maytreya,

    Yo hace tiempo que lo vengo comprendiendo, no obstante, la misma Azulius en su comentario lo dice bien clarito….. Cada uno llega a este blog con una motivacion distinta…..

     Azulius Respuesta:
     

    @maytreya,

    Cuando quieras, debatimos en Msn, en esas horas que ya sabemos, lo de la palabra, la cosa, la cosa y lo que se genera, a vuestra disposición siempre, que puedo aportar mucho…

     JS Respuesta:
     

    @Azulius,

    Azulius. Llevaba hasta ahora aquí casi catorce meses de blog condiano. En ese tiempo pocas veces he leído post tan sinceros, tiernos y conciliadores como el tuyo hoy para intentar recuperar lo que parece ya imposible. Lo siento por los que se quedan aquí, sin Caluco, sin Mabuse, sin Diógenes y, ojalá no sean otros, sin más gente de tanta calidad. Pero a lo que se ha visto MC ha decidido, así que, querida Azulius, ya se sabe, no insistas. Esto es, como suele decirse, margaritas a los cerdos…., no saben apreciarlas. No insistas, te repito. Pero quede aquí mi reconocimiento público a la bondad y generosidad de tu intento y a quienes han abandonado el blog. Espero seguir disfrutando de Mabuse en el blog de García Trevijano. Se intentó, pero no se consiguió, Azulius.

     Azulius Respuesta:
     

    @JS,

    Gracias JS, gracias por tus debates, por tus artículos, por lo que nos has enseñado, por tu lealtad, por tú bonhomía, por tú generosidad, por tú paciencia, por tú saber estar y ser, por tu discreción y por tú adsurda obsesión en callar y no responder y sobre todo, por la retranca gallega. Por ser un trozo importante de vida y de historia, por estar ahí y por tantas cosas que no regalo al pregonero. Y una cosa… Todo lo que se intenta se consigue… No lo dudes.

     mayte Respuesta:
     

    @JS, Hombre JS tampoco es eso. ese tonillo de perdonavidas y ese desprecio de que no se pueden echar margaritas a los cerdos. Supongo que la margarita es usted y los que nos quedamos somos los cerdos. Muchas gracias.
    Y la verdad es que el día de hoy ha terminado como uno de esos culebrones de la TV.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Azulius, Estimada Azulius. Me alegro de verte de nuevo por el Blog. Ni voy a entrar ni salir, sobre la decisión personal que adoptaste en tu día…bastante tengo con intentar Ser yo mismo.

    Siempre te comenté, que me gustaban tus comentarios y hasta te enviaba enlaces musicales, pensando que estabas enferma y en un hospital. Me alegro de que no fuese así…pero lo enviado con el alma, ahí queda.

    Yo solo entiendo de guitarras y de hacer buenos cafés….bueno…los hace la máquina de 18 bares de presión que compré a plazos. Tengo de Brasil, Colombia, y cuando tengo pasta…me compro uno de Jamaica-Blue Mountain-.

    Cada uno en esta vida, es lo que vive.

    Te dejo un enlace musical como solía hacer antaño. Es una canción que cantaba a los 7 años y que aprendí de un trío mejicano que conocí en el Balneario de Bellús-hoy cerrado-. Luego la canté decenas de veces en Méjico, una de ellas con Micky y su Padre Luisito Reyes:

    http://www.youtube.com/watch?v=QfGc8PLZgaY

    Un abrazo en tu alma.

     Naïf Respuesta:
     

    @Azulius,
    Cuando la lectura del blog se convierte en habito diario, los nicks , avatares y fotografias llegan a formar parte de tu vida.
    Duele, se extraña y se añora cuando algun@s faltan.
    Alegria cuando retornan
    Free hugs .

     Azulius Respuesta:
     

    @Naïf,

    Un abrazo fortisimo, cuídate mucho, mucho. Gracias!

     LAREDO Respuesta:
     

    @Azulius,
    Sólo quiero decir que estoy muy de acuerdo con el contenido de tu comentario. Y, por cierto, haznos un favor, no permanezcas tanto tiempo en silencio, algunos te lo agradeceremos.

    Un saludo

     Azulius Respuesta:
     

    @LAREDO,

    Gracias de corazón Laredo, un honor tú comentario.

    Un abrazo.

     benasque Respuesta:
     

    @Azulius, sabes quien me dio fuerza para soportar, animo para seguir, ganas para luchar por la vida, coraje para enfrentar los golpes? El leeros a todos y cada uno de vosotros, PERO INDUDABLEMENTE TU.
    Sabes que yo tambien soy silente, entro leo y leo pero muchisimas veces no opino, pues siempre he creido que no estaba a la altura de todos vosotros.
    Quien nos cantara nanas si te vas? Quien susurrara a nuestro oido palabras de consuelo? Quien nos tendera esa mano amiga? Quien escribira como solo tu sabes hacerlo? No dudo ni por un momento de la gente valida que hay en el blog, de las buenisimas opiniones, de los buenisimos comentarios, de los articulos, pero uno siempre por los motivos que sean, cree estar mas cerca de alguien y eso es lo que me ha pasado a mi contigo.
    Dentro de la tristeza que esto me provoca, solo puedo decirte GRACIAS POR SER Y ESTAR AZULIUS.
    TU GENEROSIDAD NO TIENE LIMITES.
    Un millon de abrazos

     LAREDO Respuesta:
     

    @benasque,
    “Sabes que yo tambien soy silente, entro leo y leo pero muchisimas veces no opino, pues siempre he creido que no estaba a la altura de todos vosotros.”

    Aunque no va dirigido a mi te digo: Esto no es ninguna competición de salto de altura, asi que debes tener el derecho y la satisfacción de expresar lo que te apetezca. En todo caso debes estar a la altura de ti mism@ no a la de los demás.

    Un saludo.

     Azulius Respuesta:
     

    @benasque,

    Me has emocionado, cuando acostumbras la piel al mal gesto, al regusto amargo del desaire, del cinismo encubierto por autoridades mayestaticas que nadíe tiene porque faltan avales de vida para eso, que alguien tan especial como tú, con tanto dentro y tanto sentido y vivido, haga esa caricia, te reconcilia con el ser humano.

    Gracias de todo corazón hermana.

  89. aprendiz

    Estaba por aquí ordenando unos papeles y cuando me dí cuenta esta riendo solo: dicen que hay gente que tiene doble nick, hacen un comentario y después con un nick diferente se auto-contestan echándose flores, ja ja , y claro después pienso que estamos en lo que dice “La Era de Acuario” y alguien que estaba al lado me pregunta ¿De que te estás riendo?

    Se nos va la pelota de manera alarmante, estamos a un paso de la auto-destrucción por falta de oxigeno en el cerebro 🙂

  90. Kabir C. Sukhwani

    Lastima de los que tienen mucho tiempo libre y necesidad de crecer su ego…
    Espero que sigais detectando a los que son asi para que el Blog siga tan limpio como hasta ahora…
    Por cierto, me ha impresionado el ritmo de crecimiento…

  91. felix de valois

    He leido los comentarios hasta el final y resurge en mi,como otras tantas veces, una inmisericorde tristeza ajena; no soy,jamás lo he sido,partidario de las censuras,ni siquiera de las autoimpuestas aunque más de una vez lo considerase imprescindible; esas pequeñas regañinas duelen el alma aunque sea la del otro,esos otros que bien pudiesen ser un nosotros. La pantalla,ese muro petreo, nos parapeta de la mediocridad al tiempo que nos impulsa para atraer hacia nosotros lo mas sublime que nos aporta la inteligencia,la de esos otros que si valen la pena.
    gracias a todos que aportan eso: inteligencia

  92. mayte

    No se si lo que voy a decir me valdrá algún coscorrón pero si no lo digo .. reviento ( con perdón )
    Me da la impresión de que estamos todos adoptando conductas algo infantiloides.
    Ahora me enfado porque no se quién ha contado algo que no me gusta y me quedo callado un mes.
    Ahora me enfado yo y le pido a Mario la baja. Y para que se note lo enfadado que estoy se la pido aquí solemnemente.
    Parecemos crios en el patio del recreo. ” Ahora no te junto”.
    No me excluyo de la conducta infantil que conste.
    Pero tal y como va España es bueno, sano y necesario que hablemos de las cosas que nos preocupan, incluido el tema de Garzón. Yo no creo que este blog no sea el lugar adecuado para comentar la actualidad .
    Ahora bien si lo que se desea es teorizar solamente y exponer largas y filosóficas disertaciones corremos el peligro de que el 80% de la gente se aburra, no lo lea y no participe por no creerse a la altura.
    Es mi humilde opinión. Quito lo de humilde que queda un poco cutre. Es mi opinión.

     Abulafia Respuesta:
     

    @mayte, Mayte yo opino que tienes mucha razón.

  93. Raquel13

    Es una lástima que haya personas que vengan a vertir su odio aquí con la ayuda de la falsa identidad , vienen a intentar desestabilizar la buena convivencia del blog a imponer sus ideas, a hacerse notar , a saber… pero es una minoría afortunadamente aquí tenemos la oportunidad de expresarnos siempre desde el respeto , se puede estar o no de acuerdo con las opiniones mostradas en el blog pero eso y entrar en la descalificación no es lo mismo.

     krista Respuesta:
     

    @Raquel13, Hola Raquelina, ¡que alegria leerte!, ciertamente en 6 lineas has explicado todo.
    Cuando vuelvas te pondré la musica y por cierto las bayas siguen su curso.
    Besitos amiga.

  94. ivesprisiciliani

    UN PEQUEÑO APUNTE SOBRE LA LIBERTAD

    creo necesaria alguna precisión sobre el concepto de libertad, pues creo que de esto se trata en el fondo. La libertad no es la ausencia de normas, sino precisamente la posibilidad de actuar según la voluntad propia dentro del marco de dichas normas. En este caso me parece perfectamente legítimo que en este blog existan unas normas (si son explícitas, mejor) y que esas normas sean las que su creador decida (faltaría más). Al que no le gusten es libre de dejar de participar.

    saludos

  95. BLANSE

    Somos muchos y muy divergentes cada uno con su educación, costumbres, culturas y una larga trayectoria de experiencia mas agraciada o no,depende como nos lo hayamos montado.
    Todos somos geniales,de eso nos hemos dado cuenta,cuando nos hemos reunido,para celebrar,lo primordial,estar juntos dia a dia y conocernos un poquito mas.
    Por supuesto,que todos nos enfadamos y decimos cosas que en frio nunca diriamos,pero cuidadin,lo escrito se lee y las palabras se las lleva el viento.
    Dado que cada vez seremos mas,no hagamos que los nuevos se avergüencen,de los veteranos,mas bien ímitemos a nuestro boss y aprendamas un poco,aunque sea un poco de el,y lo dicho si hay que morderse la lengua se muerde.
    Todo suave sienta mejor y se puede decir lo mismo y causar el mismo efecto.
    Os dejo un poema sobre la reconciliación, espero que os guste.

    La reconciliación

    Alucinando los silencios míos,
    al asombro de un cielo de extrañeza;
    la flébil devoción de tu cabeza
    aletargó los últimos desvíos.

    Con violetas antiguas, los tardíos
    perdones de tus ojos mi aspereza
    mitigaron. Y entonces la tristeza
    se alegró como un llanto de rocíos.

    Una profética efluxión de miedos,
    entre el menudo aprisco de tus dedos,
    como un David, el piano interpretaba.

    En tanto, desde el místico occidente,
    la media luna, al ver que te besaba,
    entró al jardín y se durmió en tu frente.

    Un fuerte abrazo a todos.

  96. Dondeempiezaelmar

    Sócrates no escribió ninguna obra porque creía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas.El método de Sócrates era dialéctico: después de plantear una proposición en la plaza pública envuelto en su capa, analizaba las preguntas y respuestas suscitadas por la misma. Sócrates describió el alma como aquello en virtud de lo cual se nos califica de sabios o de locos, buenos o malos, una combinación de inteligencia y carácter.
    Hoy en día en estos tiempos de comunicaciones maravillosas en modo de las “highways” autopistas de la comunicación, que nos ofrecen poder compartir ideas sin vernos la cara en esta plaza mundial. Esto implica que sin el debido respeto al foro y sus participantes que nos ofrece esta “plaza” pública no se podrán desarrollar nuestras ideas.

    Mi libertad termina endonde empieza la tuya.

  97. Dhanab

    Tras leer el post y la mayoría de los comentarios, quiero dejar constancia de que me apena la decisión tomada por parte de algunos usuarios, de darse de baja. Particularmente echaré en falta la laboriosidad e ingenio de los comentarios de Mabuse, y cómo no, también los de Caluco. Espero que reconsideren su decisión.
    JS… eres genial!

    Llevo algunos meses sin participar activamente en el Blog, pero en ningún momento me he desvinculado de él.
    Respeto y me ciño a las normas existentes, las cuales, considero que son de sentido común y por otro lado, no coartan la libertad de expresión de nadie, siempre y cuando el “Respeto”, sea la base desde la cual nos relacionemos.

    La diversidad es buena. La verdad de cada uno es buena. Las diferencias y los debates son buenos.
    La mentira es mala. La manipulación es mala. El engaño, la suposición y la crítica destructiva son malas.
    La falta de respeto y el insulto no deben tener cabida.
    Todo lo que se diga o haga desde el respeto, aunque haya discrepancia, pero desde el respeto, ES BUENO.

    ¿Tan dificíl es?

    Saludos a todos.

  98. adolfo

    Yo no sé nada de normas, ni de educación, ni de respeto, ni tan siquiera creo que el Sr. Mario Conde, en persona, sea quien participe en el blog, me da igual, realmente, quien sea, me gusta su estilo y ya.

    No obstante, creo que habría que ser justos. Ya que a las normas hacéis referencia. Independientemente , de que el dueño de un lugar imponga las, que estime por conveniente. Habría que meditar sobre los temas que se debaten . No se debe pretender , referenciar a temas polémicos , levantar pasiones, y pretender que los participantes respondan desde la razón, olvidando , su pasión. En virtud, del beneficio de todos .

    Recuerdo el tema de la figura prerrománica de Chaguazoso, como ejemplo, ninguna falta de respeto hubo.

    Ahora bien, si se tocan temas como el del Sr. Garzón, y luego se recuerda que hay normas, y en consecuencia, unos piden la baja, otros son silentes. De acuerdo, allá cada cual con su voluntad, o su pasión herida.

    Pero quizás , fuese más fácil , no intentar coger el humo con las manos.

    Saludos.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @adolfo,
    Adolfo. Decir que no crees que sea Mario Conde en persona quien participa en el blog es muy fuerte.
    La duda puede llegar a ofender.
    Es muy delicado lo que dices, dado que uno de los temas de actualidad, y que tiene al personal quemado, es el de la duplicidad de los nicks.
    En fín. Tú mismo.

     adolfo Respuesta:
     

    @VALENTIN, No es mi intención ofender a nadie , y si lo hago me disculpo, pero no me imagino a una personalidad , como el Sr. Mario Conde, poniendo orden personalmente, en una cuestión como la que se trata. Los partícipes , y a las pruebas me remito , no estamos a su nivel , y él no va a bajar al nuestro.

    Naturalmente , no creo que haya usurpación alguna .

    Saludos.

     Bell Respuesta:
     

    @adolfo,
    Una de las cosas que más caracteriza a Mario Conde es su humildad y condescendencia para con los componentes del blog. Ya sólo con eso es GRANDE, que no el hecho de tener un blog para sentirse importante.

    Mario concibió el blog para que existiera una pluralidad en las opiniones, para acercar posturas y hacer de este mundo de locos un espacio un poco mejor.
    Si no fuera así, ten por seguro que no me interesaria en absoluto este blog, ni a mí ni a muchos de los participantes.

    Un saludo

     Lisbert Respuesta:
     

    @adolfo,

    Comentas que no sabes nada de normas, de respeto ni siquiera educación.
    Pregunto cómo convives y te desenvuelves en la vida. Ya que ésto no es una jungla.

    Según entiendo yo, aquí no se obliga a esta a nadie. Se te informa o invita si quieres participar. Y como en todos los sitios, hay normas. Pero esas normas, entiendo no deben ni tener que mencionarse. Son evidentes.Son normas de convivencia.

    Yo no voy a casa de nadie y me subo a saltar en los sófas, porque en mi casa no lo hago. No chillo, porque no es mi costumbre.
    Dialogo y escucho.
    Nadie debe recordarme lo que significa la educación, porque crecí con ella.
    En cierta manera, con todo ésto que ha pasado, siento una desilusión tremenda. Desilusión no por haber descubierto que haya personas que usen su misma identidad para contestarse, sino por lo que se llega a leer.

    Dudar de la identidad del creador del blog… mira, ésto es lo último que esperaba leer. Incredulidad máxima.

     adolfo Respuesta:
     

    @Lisbert, que yo sepa, yo he saltado en ningún sofa, y nadie me ha tenido que recordar , lo que significa la educación. Y no dudo de la identidad del creador del blog . Lo que dudo es que alguien de semejante nivel , personalmente, se dedique a poner orden aquí .

     Lisbert Respuesta:
     

    @adolfo,

    Por supuesto que no has saltado sobre un sofá. Era un simple ejemplo que intentaba contestar a tus palabras.
    Me refiero, que en esta casa, somos todos invitados en principio. Y como invitados, hacemos lo que en nuestra casa, es decir, comportarnos.
    Tú aludes, a que no sabes nada de educación, ni normas … , por lo que no es estraño que alguien te conteste sobre ésto.

    Pero ya está aclarado supongo. No voy a hacer más leña de estas palabras.
    En cuanto a lo de tu duda de que alguien de semejante nivel, ponga normas, es muy sencillo. Precisamente por su nivel, formó este blog junto a más gente amiga.
    Precisamente por su llaneza y sencillez, aunque no lo creas, puede ponerse al nivel de nosotros, que que yo sepa, no es distinto al tuyo ni al mío.
    Yo trato a todos por igual. Independientemente de lo que sean o tengan. Intento hacerlo con respeto, por lo cual no me siento inferior a nadie.
    Si lo miras de cerca a los ojos, a dos metros, verás que es igual que tú y que yo. Te lo aseguro.

    Saludos y si te he molestado, lo siento. No era mi intención.

     adolfo Respuesta:
     

    @Lisbert, No , no me has molestado , y es cierto que no conozco , las normas , del blog, el sentido común , es suficiente, al menos para mí . Y bien dicho está lo que dices, ya que lo conoces personalmente.

    Para mi es un maestro, no solo a nivel intelectual, al que no me aproximo, ni en sueños. Me maravilla , como utiliza el lenguaje , hablado y escrito.

    Saludos .

     Lisbert Respuesta:
     

    @adolfo,
    Como tú bien dices, el sentido común es suficiente.
    A eso es lo que me refería con mis palabras. Comportarnos con naturalidad. Las normas no son otras que las que solemos tener todos en nuestra casa.. Respeto.
    Adolfo, si conocerlo personalmente, es haber acudido a alguna de sus conferencias, pues entonces sí.
    Personalmente nunca me he identificado cuando he ido a verlo. No lo necesitaba. Para mí era suficiente escucharlo.

    Algún día, puede llegue el momento.

    Saludos.
    Tienes muchas razón. Es un gran maestro en muchas cosas.

    Que tengas un gran día.

Los comentarios están cerrados