Carmen (Abulafia) defiende el chat

Construimos el chat dentro del blog para que determinados tipos de comentarios y comunicaciones entre los miembros de este espacio se condujeran por ese sendero y no por el de los comentarios propiamente dichos, destinados, como se insiste en la norma del blog, a los asuntos propios del tema sobre el que se emiten. No siempre lo conseguimos, a pesar de nuestra insistencia, pero admitimos que un cierto grado de tolerancia es cosustancial al vivir. la vida se resiste a ser excesivamente encajonada, clasificada, enclaustrada. De ahi la tolerancia. Y de ahi el chat, sobre todo el chat. ¿Es algo positivo? ¿Fuente de conflictos, cotilleos,rumores…? Me consta que en ocasiones ha sido asi. Personalmente, como sabeis, no soy especialmente aficioando a estos temas. En concreto, el unico chta en el que he entrado en mi vida, y creo que han sido tres veces, es el de nuestro blog. pero el que yo no sea aficionado nada tiene que ver. Tampoco comparto todas las opiniones que se emiten en el apartado de entradas, pero no por eso vamos a dejar de publicrlas. Al contrario. Siempre que se mantengan dentro de las normas la pluralidad de opiniones es la libertad y la libertad es la esencia de este espacio. Con todo y eso, como digo, el chat tiene defensores y detractores. me refiero a la permanencia de un chat en nuestro blog. Carmen ha querido escribir en su defensa. Publico sus palabras para que opinéis los que querais hacerlo sobre ste asunto

CHAT CHEERS

Alguien recuerda la serie Cheers? Esta serie se emitió por primera vez en el año 1983. Un bar “where everybody knows your name” encantador, situado en un chaflán de una deliciosa calle de Boston, atendido por Sam -Ted Dawson – y frecuentado por pintorescos personajes. A Sam lo ayuda la rubia Diana con la que mantiene un histérico romance. También están Carla, Woody, el Dr. Frazier ( que más tarde tendría su propia serie) y un puñado de fieles que amenizan la barra día a día.

Me encantaba esta serie, porque representaba lo que (casi) todos deseamos: un lugar agradable, céntrico, donde uno entra en la confianza, de encontrarse entre amigos.

Una cálida burbuja en mitad de la vorágine de la vida. No es un lugar de trabajo ni tampoco familiar, estamos fuera de lo que se espera de nosotros habitualmente. Se descansa, se conversa, se cuenta, se toma un café o una caña….

Eso mismo es nuestro Chat. El Chat del blog de MC. Creo poder hablar con conocimiento de causa, pues “pertenezco” a él desde que se inició.

Dicho esto no nos quitaremos mérito los demás….:)

Manolo es la técnica ¿Qué haríamos sin él?

Pero  la salsa, somos los chateadores habituales. Allí nos encontramos, nos saludamos, recibimos a los que llegan, felicitamos cumpleaños, felicitamos si es el caso a los que escriben algún artículo. Ponemos canciones, videos, se cuentan chistes, se cuenta un poco de la propia vida,  solo hasta donde uno quiera contar.

Estamos gente de todas las comunidades: Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, León, Madrid, Valencia, Bilbao, Andalucía, Extremadura, Murcia, Galicia….Perdón si olvido a alguien.

La media seguramente estamos en la cincuentena ¡ cuanta sabiduría! Hay gente más joven y  también más mayor…..mucha variedad     Es posible que la ratio se incline un poco más del lado femenino, pero en muchas ocasiones ronda el fifty fifty. Como en el bar de Cheers, estamos los habituales, y los que van entrando, a los cuales saludamos e intentamos introducir en nuestras tertulias, sólo hasta donde estén dispuestos.

Dirán ustedes ¿es ese el país de Jauja? Todavía no. Pero estamos en ello!

Aquí han surgido el amor y la amistad. También algún altercado , Excepciones, con todas hemos podido, entre los unos y los otros. No es mi estilo ni por mi persona ni por mi edad, hacer grandes afirmaciones, pero me atrevo a decir que no hay en todo el espacio internetero un Chat como éste, tan amable, tan cálido, tan acogedor, tan sin expectativas que no sean otras que acompañarse, cuidarse, escucharse o ayudarse si llega el caso. Alguna vez también se filosofa, pero no es lo habitual. A partir de las 22h la mayoría estamos ya para un derribo.

El blog es la teoría de la comunicación, de la tolerancia….nosotros somos la práctica.

————————————————————————————————————————————

ENCUESTA SOBRE EL CHAT EN EL BLOG

————————————————————————————————————————————

¿Es bueno tener un chat en el Blog?


  • Si (82%, 120 Votos)

  • No (13%, 19 Votos)

  • No Sabe / No Contesta (5%, 8 Votos)

Total Votos: 146

Cargando ... Cargando ...

209 pensamiento sobre “Carmen (Abulafia) defiende el chat

  1. BORJA

    Voy a hacer un símil con el esquí.

    Vacaciones en la nieve. Una semana intensa en la estación de esquí elegida. Desde las 9.00 hasta las 17.00 horas no haces otra cosa que disfrutar de ese bello deporte. Horas y horas de remontes, descensos, pistas, mejoras de técnica, caídas,… Trabajas incansablemente por mejorar en tu disciplina.

    Cierran las pistas y a eso de las 20.00 horas, tras una ducha de agua caliente y coincidiendo con la cena, comienza la dispersión, las risas, los chismes, los cotilleos, los comentarios, el alterne. El deporte da paso a la vida social para cerrar de este modo un día perfecto.

    El chat ha sido una vía desde la que trabajar cada uno de los encuentros/cenas celebradas y convocadas desde este blog, y sólo por ello merece todo el respeto.

    Destaco enormemente el valor que el chat a todos nos aporta. Hagamos uso de él o no, es algo que suma siempre.

    Eso es para mí el chat. La vida social que complemente la vida intelectual, por lo que siempre seré fiel defensor del mismo.

  2. Merce

    A los detractores les diría que si no les gusta, no entren pero que no traten de sacarlo, que no sean egoístas.
    A los defensores, que lo cuiden, que lo traten con todo el respeto si quieren que sea una parte más del blog. Que sea un foco de buena comunicación distendida.

    http://www.youtube.com/watch?v=mM0-ZU8njdo

  3. Q

    No frecuento mucho ese bar quizá por timidez…pero me encantaba la serie, me acuerdo del gordito que entraba gritando Norm!! para pedir una cerveza..creo que era esta serie, no me hagas mucho caso.

  4. Socrates

    El chat no es ni bueno ni malo per se. Ni tan siquiera nosotros los usuarios somos ni malos ni buenos entendida la bondad o la maldad como una totalidad excluyente y aséptica, tan sólo desarrollamos conductas puntuales nocivas y positivas para con nosotros mismos y para con los demás. En mi caso, que no se puede extrapolar a la casuística generalizada dentro del chat, la experiencia fue del todo negativa: He entrado en tres ocasiones y me han montado o he protagonizado como actor estelar otros tres escándalos. A mí me dio la sensación de ser tres emboscadas ad hoc y con motivo de mi aparición estelar por esos lares, al que algunos conspicuos usuarios parecen poner lindes, al considerarlo como un coto privado de caza mayor o menor. La pieza fui Yo. Para mí el chat es en sí mismo un gran guirigay sin solución de continuidad. Yo antes jamás había entrado en ninguno de ellos, y entré en éste por formar parte integrante de este proyecto de plataforma mediática, difusora de conocimiento y articulada en forma de acción civil de una ciudadanía crítica denominada “Blog de MC”. Craso error. Además, el funcionamiento del nuestro, como el de cualquier otro habría de ser moderado por alguien que hiciese las veces de cortafuegos para evitar las acciones de piromanos, imprudentes y constructores de egos que se dedican a hacer política de tierra quemada para recalificar su monte egoico o en el mejor de los casos, el de Venus o bocado de Adán ajeno o propio. Cierto es que, cuando estás ahí adentro resulta difícil no entrar al trapo y morder la manzana que te ofrece el Maligno a través de la Eva de turno. Si caes en la tentación comienza una retahíla de insultos, descalificaciones, reproches, marujoneos de portería, amenazas veladas o directas, y un largo de etcétera que da buena muestra de la voluble condición humana. Por ese motivo, no he vuelto a adentrarme en esa especie de verbena zafia y populachera en la que el descontrol, lo burdo, y las simplezas abundan. En ese sentido, no entiendo el porqué de su existencia. ¿Qué tiene que ver un foro libre de discusión y de expresión de temáticas diversas articulado en forma de Blog, con un chat al uso al estilo barra libre de improperios, cotilleos y frustraciones diversas? El blog más o menos se defiende y funciona por la acción de abogado defensor o intromisión fiscalizadora de su anfitrión. Ya se sabe: “el ojo del amo engorda al caballo”. Y el chat es un potro salvaje sin riendas y sin montura. Yo como no me ando con ambages ni sofisterías, lo erradicaría ipso facto, ya que, y según tengo entendido ab initio no ha funcionado de manera positiva con respecto a los intereses generales.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de esa rémora para nuestro velero.

     GRAN TORINO Respuesta:
     

    Bien dicho vaquero.

     miguel 128 Respuesta:
     

    Oye que los que lo usamos no somos “jamones”, “atontaos” o “yogures”.
    Gran pelicula.

     miguel 128 Respuesta:
     

    Hasta el Sr. Cobalsky supo relacionarse.

     GRAN TORINO Respuesta:
     

    El caso es que los “chats” se inventaron a raíz de la descomposición de las relaciones personales de toda la vida; como la gente permanece más encerrada en casa, frente al ordenador o al televisor, y cada día que pasa, va degenerando en la calidad de las relaciones de carne y hueso, como contrapartida, se crea el mundo virtual de internet, que nada tiene que ver con el uso normal de la Red. Los chats huelen a cerrado; a soledad disfrazada de buenismo y coleguismo. Y no me gustan. No me gusta hablar con alguien sin verle a la cara, sin percibir por mis “seis” sentidos la calidad de la persona. La paticipación en un Blog es otra cosa, porque aunque hay que cumplir unas normas de compotamiento, no es tan importante el conocimiento de las personas, pues las palabras hablan por sí solas.
    Tal vez esté pasado de moda, pero no soporto los ordenadores, y en cuestión de relaciones personales, prefiero que me de siempre en la cara el vientecillo de la libertad, porque lo de los ciberscafés me parece vomitivo; todos tratan de parecer las personas que no son y, como niños asustados, tantean una mano amiga que les saque del tedio en que viven; aunque, por supuesto, nunca llegan a tocar los dedos. Al menos de la mano amiga.

     Socrates Respuesta:
     

    E vero!

     f1 Respuesta:
     

    Creo que los chats no “se inventaron a raíz de la descomposición de las relaciones personales de toda la vida”. Los chats se inventaron como medio de comunicación practicamente sin coste para el usuario, por eso tienen tanto éxito cosas como Skype o el messenger o tantos otros.
    Estoy de acuerdo en que eso degeneró en la falta de relaciones cara a cara.
    No es lo mismo que el televisor por que aqui hay comunicación, en mayor o menor calidad.
    Y el mismo razonamiento vale para los ordenadores. Son una maravilla, otra cosa el uso, el abuso o el mal uso.
    Reconozco que nunca me he metido en el chat aqui y hace muchisimos años que no uso chats publicos, pero en general me parecen bien. Intentaré ver el de aqui.

     Vporta Respuesta:
     

    Y cuenta, cuenta, como te ha ido. Te gustó?. Espero que lo de la camiseta no fuera de broma. Ya sabes donde estamos. Nos vemos.

     krista Respuesta:
     

    Biennnnnnnnnnnnnn miguel
    Besitos

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    Socrates, hoy te has quedado sin el mi muy querido Socrates.
    Qué parte de la Biblia lees? Claro, sólo la que te interesa en cada momento!
    Por qué juzgas lo que no conoces??
    Me parece una mala actitud la tuya.
    Si buscas polemica, creo que hoy te has equivocado.
    No juzgues y no serás juzgado.
    y sobre todo no hables de lo que no conoces.
    Dices que las tres veces que has entrado te has convertido en actor estelar de escándalos, tal vez los provocaste??
    Yo lo utilizo a diario, y en pocas ocasiones he sido testigo de lo que tu denuncias.

     Socrates Respuesta:
     

    Querida Doña: Yo no juzgo porque no puedo juzgar ya que, soy juez y parte como Tú también lo eres. Realmente no estoy ni menos ni más legitimado que Tú para opinar sobre el particular. O ¿es que tu experiencia cuantitativa ha de primar sobre mi análisis cualitativo? ¿Te parece una mala actitud la mía? Pues, lo lamento por venir de ti la observación (no por la observación en sí misma). No creo que la Sagrada Escritura venga a colación. No la mancillemos con esta diatriba, ¿no te parece querida amiga?

    Tal vez sí provoqué los tres affaires, o tal vez, si (con la “i” sin tilde el condicional) los provoqué por que mi forma de escribir provoca a los provocadores, que después dicen que soy Yo el provocador. En fin… es mi postura y la has de respetar, igual que Yo respeto la tuya como usuaria frecuente del chat que, reitero, Yo aboliría de inmediato porque considero mancilla al Blog en su conjunto.

    Yo no busco polemizar con los defensores del chat ni con la autora de este artículo-panegírico pro-chat, simplemente he dado mi opinión sin tapujos y circunloquios demagógicos.

    Con todo, recibe mi más cálido abrazo y beso sincero, porque sabes que te quiero y aprecio mucho. (Y Yo aprecio y admiro a muy poca gente)

    P. S.: Y no te enfades que te pones muy guapa.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    Como principio decirte que esos besos y abrazos son compartidos y bienvenidos, con el permiso de Jantipa.

    Respecto al chat, y además de lo que ya te he explicado, como argumento para que continúe funcionando te cuento, puesto que no compartes tu tiempo con nosotros allí, que es un lugar donde surgen las risas fáciles, donde se comparten alegrías, pero también penas, donde se pasa un rato, pero también donde se llenan vacíos. Donde se da una mano amiga a quien la necesita para seguir el Camino. Donde se fraguan ideas, donde se sueñan estrellas. Donde se planean quedadas, donde se comparte tiempo y corazón.
    Ven, entra y regalanos tu compañia!
    Necesitas más argumentos?
    Besos y abrazos, querido Socrates.

    Y tu si que eres guapo!!!!

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    Y tu, quien eres, que no te he visto nunca en el chat?
    Y si no entras, por qué opinas DE ALGO QUE NO CONOCES?

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    Socrates, hoy te has quedado sin el mi muy querido Socrates.
    Qué parte de la Biblia lees? Claro, sólo la que te interesa en cada momento!
    Por qué juzgas lo que no conoces??
    Me parece una mala actitud la tuya.
    Si buscas polemica, creo que hoy te has equivocado.
    No juzgues y no serás juzgado.
    y sobre todo no hables de lo que no conoces.
    Dices que las tres veces que has entrado te has convertido en actor estelar de escándalos, tal vez los provocaste??
    Yo lo utilizo a diario, y en pocas ocasiones he sido testigo de lo que tu denuncias.

     cascabel Respuesta:
     

    Buenas noches,

    Sócrates, entiendo que no te guste el chat, que no quieras participar en él.

    Pero no entiendo tus argumentos para “erradicarlo”?
    Que intereses? De quién? Generales? tú los decides?
    A esta hora ya hay 44 comentarios, y 40 son a favor, cada uno con argumentos.
    Los tuyos no están muy claros para mí, no me convencen, pero me gustaría entenderlos.

    Las personas nos comunicamos de diferentes formas Sócrates, y en el blog también existe esa diversidad…

    ciao,

     Socrates Respuesta:
     

    Comprendo tus razones particulares. Yo tengo las mías propias. Simplemente entiendo que el chat no defiende los intereses generales del Blog. Que ¿cuáles son los intereses generales del Blog? Buena pregunta. Yo no los sé. Y fíjate lo que te digo, tampoco creo que el magíster tenga trazada una hoja de ruta ni nada premeditado. Yo creo que no tenemos ni carta de navegación, pero, sí lo más importante: el patrón más docto en navegación que sabrá aprovechar la fuerza del viento en beneficio de todos más que de Él. Un beso morenaza.

     cascabel Respuesta:
     

    Buenos días, Sócrates!

    Creo que nuestro patrón sabe navegar y nos guiará, ya que comprende intuitivamente nuestros movimientos, nos organizará según nuestros talentos y logrará que este barco llegue a puertos imposibles de alcanzar.

    Disfruta de este Video y descubriras algunos intereses generales del Blog …y me cuentas
    https://www.marioconde.org/blog/2009/12/video-aniversario-del-blog-preparado-por-ricardo/

    ciao

     Jugador Respuesta:
     

    ¿Tú no serás la arquitecta y fotógrafa?

     Osnofla Respuesta:
     

    “Y murmuraban los fariseos y sus escribas y decían a los discípulos de Jesús: ¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores? Y respondiendo Jesús, les dijo: No tienen necesidad de médico los que están sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a la penitencia. Pero ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oraciones y asimismo los de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben? Jesús les dijo: ¿Podéis acaso hacer ayunar a los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el esposo; ya ayunarán en aquellos días. Y les decía también una parábola: Nadie pone a un vestido viejo una pieza cortándola de un vestido nuevo, porque entonces, además de romper el nuevo, la pieza del vestido nuevo no le iría bien al viejo. Tampoco echa nadie vino nuevo en odres viejos; pues entonces el vino nuevo reventará los odres y se derramará, y los odres se perderán. El vino nuevo debe echarse en odres nuevos. Y ninguno acostumbrado a beber vino añejo quiere del nuevo, porque dice: el añejo es mejor.” (Lc V, 30-39)

    P. S. : A quien corresponda: Si alguno tiene oídos para oír, que oiga. (Mc IV, 23)

     Socrates Respuesta:
     

    Pero además, en un sentido más hondo, como dice San León Magno: “El mérito de nuestros ayunos no consiste solamente en la abstinencia de los alimentos; de nada sirve quitar al cuerpo su nutrición si el alma no se aparta de la iniquidad y si la lengua no deja de hablar mal” (Sermo IV in Quadragesima).

     LAREDO Respuesta:
     

    Buenas noches:
    Esto es para un sábado/domingo de madrugada.

    Yo tampoco entiendo el porqué (sentido) de su existencia.

    Y ahora, hablando del chat. Es una herramienta excelente. Anoche entré, no lo hacía desde el mes de Junio. Pasé un rato muy agradable y encima tuve la suerte de compartir gustos musicales de los años 70 y 80. Debe ser que soy simple.

    Buenas noches nos dé el chat y líbrenos de los erradicadores.

    Un saludo y perdón por la chapa 😉

     LAREDO Respuesta:
     

    ¿Buenos días nos dé Dios y líbrenos de esa rémora para nuestro velero.?. No te fustigues, ni siquiera yo quiero que Dios nos libre de tu presencia.

     aprendiz Respuesta:
     

    Hoy no estoy de acuerdo contigo amigo, pero vamos que sólo repercutirá en el testamento, simplemente modifico, 5 mercedes, una finca de 13.000 metros cuadrados y algún efectivo 🙂 a ver a quien paso ahora estos bienes.

    En fín veamos en que para el sufragio chateril, que ya es índice de buena voluntad el haberlo puesto. Lo dicho te desheredo. A mi edad no puedes darme estos disgustos.

    Pero si te apuntas a las plataforma solidaria en contra del chat, hágamoslo con garbo, a lo grande y modifiquemos todo lo que no gusta; y unámonos para que la luna no cambie nunca a menguante, para que el sol extienda su cálida mano por igual a 21 grados y estemos todos a temperatura ambiente, que los antílopes corran detrás de los leones, y estos frecuentes a Llongueras para retocar sus melenas. Queremos cambiar el mundo y el mundo termina cambiándonos a nosotros porque él tiene la espalda más ancha.

    Pero ante todo un fuerte abrazo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    Ummmm, 5 Mercedes y 13.000 m2???

     Màire Respuesta:
     

    El chat es una herramienta más para los ARTE-sanos de la palabra.

    Todo lo que valga apara comunicarnos es valioso.Todo lo que valga para sacarnos del encierro de nuestras mentes es sano, y si es en buena compañía con unas risas, la mejor de la mejores medicinas.

    para potro y salvaje tu comentario, que desbarras a lo bruto, sin pensar en los demás. A eso se llama egoísmo y falta de empatía con otros medios de comunicación, dicho en el sentido oriental de la palabra 😛 (sin ánimo de molestar)

    saludos

  5. miguel 128

    No entiendo el desprecio de algunos por el chat.Parece que digan que no es para gente seria.
    Pero mira por donde solemos ser los mismos que con mayor o menor fortuna expresamos nuestros comentarios en los post de turnos. No seremos tan frivolos.

    En el chat hay conversaciones de todo tipo y segun nuestra afinidad y gustos de los que estan on line se trata de unos temas o de otros.

    Hay momentos verdaderamente divertidos.¿Cuantas veces han tenido que entrar en mi despacho a ver lo que me pasaba?. Se creian que me habia dado un ataque y lo que pasaba es que me estaba muriendo de risa.

    Gente capaz de abordar temas tan complejos como los que se presentan en los post , es digno de verlas desenvolverse en otro circulo y ver que son gente normal y corriente , cargadas en la mayoria de los casos de una gran dosis de ocurrencias y brillantez.

    La recomendacion de algunos de no usar el chat no viene precisamente de los que lo usan, sino de los que nunca estan.Quizas su primera y unica experiencia no haya sido de su agrado y por eso lo satanizan.

    ¿Podia explicarme algunos de sus detractores donde esta la necesidad de eliminarlo?, o mas bien ¿Cuales son las razones para no usarlo?

     Abulafia Respuesta:
     

    Miguel tienes toda a razón, que curioso que denosten el chat los que no entran en él, y voy más allá, también aquellos que posiblemente tenían expectativas muy concretas que al verse defraudadas, intentar provocar el descrédito del lugar en el que las csas no salieron “como querían”.
    Nosotros la mayoría no tenemos más expectativa que acompañarnos y cuidarnos si llega el caso.

     Antonia Respuesta:
     

    Miguel, que el problema está en el estado civil de la persona. Pregúntate cuantas veces has conectado desde tu casa al chat. El 99% de las personas que entramos, por la noche, somos mujeres y la mayoría libres.

    Anda, date una vueltecita esta noche y te invitamos a un vinito:)
    abrazo

     Abulafia Respuesta:
     

    Antonia me parece que exageras un poquito con las cifras.

  6. DOÑAJIMENA

    El chat por si mismo es un lugar de reunión estupendo.
    Los que lo utilizamos disfrutamos de ratos con esos amigos que hemos hecho. Compartimos ratos, risas, proyectos, confidencias. De ahí salen los encuentros, las ideas ante un qcontecimiento.
    Pero como en la vida misma, alguna excepción de las que conforma la regla, no ha sido tan buena persona como los demás y para alimentar su extraño ego ha creado una historia sin pies ni cabeza. El problema es que en su estúpida batalla ha hecho daño a algún compañero.
    Allá ellos!!
    El chat es un bonito regalo, complento del blog.
    Gracias por ponerlo a nuestra disposición.

  7. victoriano

    Hola Miguel
    Hola a todos;

    Algunos de los momentos de esos de los que habla Miguel – en lo positivo y en lo negativo – los hemos vivido juntos (cada uno desde su lugar de “enganche” a 600 o mas kilometros de distancia).

    Por si alguien aun no se ha enterado Miguel y yo somos dos buenos amigos… con fuerte caracter y opiniones no siempre divergentes, je je

    Pues bien… creo poder decir en alto que esa amistad que ha ido surgiendo entre Miguel y yo se debe al chat.

    Bueno al chat y a que Miguel es un tio con gran capacidad de tolerancia.

    No se si ha salido lo que quería decir.
    Pero algo así sucede en el chat a diario. Por lo tanto yo animo a todos a entrar. No puedo decir los nombres de todas las personas con las que me encuentro a diario por alli. Por eso solo he citado a Miguel, aprovechandome de que en esto coincidimos al 100 % pero si digo que todos los que he conocido ¿100 personas? son del tipo que describe Miguel.

    Ah.. el chat consigu milagros.. algunos que somos inaguantables… a veces nos hacemos tolerantes.

    Yo creo que fomentar el espíritu del chat es una tarea que ayuda a la salud.

    Debería ser recomendado en las consultas de los médicos.

    “a usted le conviene entrar en el chat de Mario Conde…” sería una buena decision en este 2010

    Saludos

    Victoriano
    P/D gracias a Carmen por su pot sobre el chat

     miguel 128 Respuesta:
     

    Gracias por citarme Victoriano. Yo tambien pensaba en ti cuando escribia mi comentario.
    Resulta curioso que personas tan totalmente opuestas encuentren un punto medio en donde encontrarse, fomentando no solo el sincero parecio, sino demostrandando que aunque desde puntos totalmente opuestos es posible el dialogo razonado, el encuentro de puntos comunes y ante todo el respeto a los puntos donde no es posible ponerse de acuerdo. No obstante hasta en esos temas de desencuentro la honestidad de las palabras es tan grande que llega hasta no importante.

    Quizas algunos les pase como a los malos jefes, no saben tomarse una cerveza con sus empleados, no sea que le tomen mucha confianza o se den cuenta que detras de ese tio tan serio que los dirige tan solo se encuentra un mediocre incapaz de relacionarse.

     Inmaculada Respuesta:
     

    Absolutamente de acuerdo contigo Victoriano y fíjate que el otro día estuvimos tú y yo manteniendo una “conversación” en el chat y no nos poníamos de acuerdo.
    El chat es necesario, es nuestro punto de encuentro y porqué no charlar de cualquier tema en el mismo? unos más serios que otros.
    Estamos a no se sabe cuantos km de distancia unos de otros, sin embargo hay un momento y lugar mágicos en el que todos coincidimos, el chat.

  8. LEMONZO

    Estimado Sr.Socrates……..
    Yo no se……..
    Pero yo le he leido ,chatear ,en el blog………
    Y no ha me ha parecido mal……..
    Es más ,le ha dado vida al blog…..
    Aunque a mi personalmente ,no me ha gustado..

    Reciba un cordial saludo de un coparticipe en el blog que nos ocupa,inspira,entretiene,informa y es punto de referencia, para la tripulación,y tambien para la tripulación de otros barcos….

    Respetemos el libre albedrio ,con el que Dios nos ha creado,y librenos de la groseria gratuita.

  9. Alcyon

    El Chat lo veo como un instrumento de comunicación muy positivo. Siento que acerca a las personas. A través del Chat he hecho buenos amigos, ahora tengo confianza con ellos, incluso puedo llamarles por telefono. Sin el Chat esto no hubiera sido posible.

    Ademas es un lugar agradable de encuentro, como el bar cheers.

    Es un complemento del Blog, que permite mas cercania, conocimiento mutuo, confianza. Que sin el, solo el Blog se queda en una cosa distante y fria, al permitir un contacto entre las personas mas directo.

    Claro que pienso que es estupendo, siempre que prime el respeto, la tolerancia de puntos de vista y opiniones diferentes y el buen humor.

    Gracias a Mario y Manolo por permitir y dejar que exista este Chat.

  10. victoriano

    Hola socrates;

    Tambien es público, gracias a internet, la relación “borrascosa” entre Socrates y yo.
    No creo que el chat haya influido en esa relacion en negativo…. al revés en el chat alguna vez he podido escuchar opiniones muy favorables a Socrates… pese a algunas de sus originales maneras de tratar algunos temas.

    No se cual fue su experiencia concreta en la que basa eso de que allí somos como un rodeo del Oeste sin director de los eventos…

    Allí somos audultos que reimos, algunas vez lloramos detras de la pantalla, y en general mantemos un enorme respeto por los demas.

    ¿ha habido algún caso de incompresion?

    Pues es posible… pero tambien ha habido casos al reves.
    Personas que han pedido el correo de otro para escribirle una nota de peticion de disculpas en privado.

    Esta mañana me he levantado depresivo, cosa que me sucede con frecuencia, quizá por la jubilacion en la que vivo ya hace muchos años y que hace mella.

    Mientras rumiaba mis depres y mis obsesiones sobre porque los niños no aprenden a escirbir bien, he entrado aquí… ha aparecido el comentario de Carmen y.. la depre se ha retirado por un rato.
    No se si viene a cuento el comentario, pero creo que si.

    Creo que si socrates, porque el internet – con todo lo que tiene dentro – nos va a obligar a APRENDER A VIVIR DE OTRA MANERA… de otra manera en la que cada dia va a ser mas necesario olvidar el domador.

    O montamos solo la vida, y respetamos, respetando al otro o la vida sera un infierno.

    El chat es un maravilloso ejemplo de vivir sin moderador… aprendiendo cada uno a moderarnos solos
    Saludos

    Victoriano

     Alcyon Respuesta:
     

    Victoriano totalmente de acuerdo.

    Nos autoregulamos nosotros, lo que indica un gran indice de madurez social, y personal.

    Así se tendran que construir las sociedades del futuro. Con las personas siendo capaces de usar su libertad, con responsabilidad, y buscando el bien y lo constructivo.

     Abulafia Respuesta:
     

    Cuanto me alegra Victoriano que mi pequeño artículo haya colaborado a alegrarte un poquito. Es exactamente la función de nuestro chat

     Manuel J Respuesta:
     

    Por si acaso te sientes solo con tu comentario sobre los días “depres” dejo constancia de que, al menos, somos dos los que nos beneficiamos en ese sentido.

    Grcs por tu sinceridad.

    Manuel J

     Abulafia Respuesta:
     

    Manuel todos nos beneficiamos.

    aprendiz :A Isabel, pero vamos, que el telediario se puede presenta entre dos

  11. LEMONZO

    Estimado Sr.Victoriano…..
    Me gusta que usted se proclame como no tolerante……
    Porque en eso coincidimos…….
    No comparto la mayoria de sus ideas ,pero las leo…….
    Y algunas de ellas me hacen pensar…o cambiar opiniones…….
    Otras veces me parece que lo que le encanta es chatear…..
    Pero estoy convencido que lo hace desd sus creencias….y lo más importante de buena fe y buena voluntad…….
    Sepa usted que es intolerable si,pero desde hace algun tiempo es usted MI INTOLERABLE.

    reciba un cordial saludo

  12. VALENTIN

    El chat está muy bien, es una forma de conocer un poco más a miembros del blog que te interese conocer.
    El que quiera que lo visite y el que no, pues eso.
    Cuando entras, en ocasiones, acabas entablando conversación con los participantes y ocurre, a veces, que te llevas gratas sorpresas cuando conoces a alguien del que tenías una opinión distinta. Con lo que cumple de sobras esa función social tan importante.
    Muy pocas veces he visto mal rollo, casi nunca. Y en todo caso, el mal ambiente se acaba en seguida a poco que se quiera, teniendo en cuenta que los diálogos son ágiles y las respuestas inmediatas. En todo caso he visto mucho peor rollo y, por supuesto, muchísima menos educación y preparación de los participantes, en el blog (ahí se que se leen, en muchas ocasiones, auténticas tonterías y provocaciones. Eso sí, adornadas de rancia cursileria y falsa erudicción. Deberían tomar nota del comportamiento de los que frecuentan el chat).
    Entiendo que haya gente a la que no le guste. Hay que tener en cuenta que en el chat te contestan inmediatamente y en directo (es lo más parecido a tener una conversación cara a cara con alguién), y eso, amigo, cuando uno es un provocador porque sí, y no está acostumbrado a que te contesten tan directamente a tus provocaciobes, pués jode. Aunque tengo la impresión que esos que se sienten maltratados en el chat, se sienten maltratados siempre y en cualquier otro foro. Ya se sabe lo que recoge el que siembra tormentas. Lo gracioso es que después se quejen como los niños pequeños.
    En conclusión, el chat es una herramienta más de comunicación, muy válida, que cumple una función enriquecedora. Y que no obliga a nadie. Esto es, el que quiere entra y si no entra no pasa nada.
    Hablamos mucho de libertad. ¿Porqué acortar la libertad de un buen puñado de inscritos al blog que se divierten y se conocen a través del chat y que no se meten ni hacen daño a nadie?.

     quasimodo Respuesta:
     

    Estimado Valentin,

    Creo que he entrado en dos ocasiones en el chat y en ambos casos la charla era distendida y amena. A mí particularmente el chat me parece un medio que puede ser muy util para iniciar / fomentar / cultivar , amistades o afinidades.En ese sentido me parece útil y no lo suprimiría.Larga vida al chat.

    Ahora bien, no termino de entender las descalificaciones que haces – provocador, siembra tempestades, se quejan como niños pequeños – porque alguien da una opinion que no compartes.

    Socrates generalmente va por derecho y expresa sus opiniones con convicción.No emplea subterfugios para decir las cosas.

    En el blog muchas veces hablamos de valores.
    De que valores ?. Los valores de Socrates los expresa y defiende cuando lo requiere la ocasión, sin complejos, y con argumentos.

    En resumen, larga vida al chat, larga vida a las opiniones de Socrates , y larga vida a las opiniones de Valentin.

    saludos cordiales

     VALENTIN Respuesta:
     

    Estimado compañero. En primer lugar te diré que yo no he mencionado a nadie en particular en mi comentario. Y si alguien se siente aludido, no es mi problema (en todo caso será problema suyo). Está bien que salgas a defender a quien te apetezca, como no podría ser de otra manera. Pero ya puestos, te diré que se puede y hasta se debe defender el ideario de uno con rotundidad y con convicción, éste blog lo permite de una manera elogiable. Pero de ahí a insultar por insultar, a descalificar por descalificar, me parece una cobardía. Estimado compañero, si notas que descalifico, ten en cuenta (y te lo digo sin duda alguna) que es en defensa propia y por principios.
    En éste blog participa gente de diferentes ideologías y se expresan con un respeto que para sí quisieran muchos.
    Conozco a algunos provocadores baratos y te aseguro que en el cara a cara son unos cobardes. La pena es que en un blog el cara a cara es imposible. Al menos de momento.
    En resumen, gracias por leer mi comentario y espero en otra ocasión intercambiar opiniones contigo, pero de algo que nos resulte interesante a los dos.
    Buenas noches.

     quasimodo Respuesta:
     

    Gracias por tu respuesta Valentin, suelo leer lo que escribes con atención, y coincido en tus planteamientos con frecuencia.Hoy quizas no te he interpretado bien.

    saludos cordiales

     VALENTIN Respuesta:
     

    Gracias quasimodo.

  13. LEMONZO

    Estimada Carmen…..
    Yo creo que el chat es bueno…..es un lugar de comunicacion y desintoxicacion………
    Personalmente reconozco que solo he entrado para ver si encontraba a IMMA DEL MORAL…
    Peo no he tenido suerte…….

    Cada cosa en su lugar…….

    No voy a los pubs a explicar las enseñanzas personales de tristamurti para dfenestrar el miedo…..

    Como tampoco voy a la iglesia a ver si me distraigo y me tomo unas copas…….

    Cada cosa en su lugar…..

    O no?

    Reciba un abrazo

  14. aprendiz

    Como dice mi amigo Ranchal, esto es para un sábado, el sábado es cuando nos reunimos con los amigos, hay más tiempo, mas oportunidad de ver caras conocidas, el chat es como un sábado los siete días de la semana.

    A nadie se le ocurriría vetar al océano cuando sube la marea ¿no? El océano tiene marea alta y marea baja, al igual que el chat, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro. Señores es que vivimos en un mundo donde cohabitan las dos mareas.

    He oido que algunos estarían a favor, perdón … que algunos estan en contra del chat, ¡asunto arreglado! no entren, pero no seamos hipócritas e intolerantes.
    Hay una élite sin hélices que tienen el argumento que el chat resta credibilidad al blog. ¿Que es tener credibilidad? ¿ajustarse a unos parámetros demasiado obtusos establecidos por una sociedad demasiado aguda en su moralidad y cotas de eficiencia?. No, yo comprendo que eficiente tiene que ser la Nasa cuando llega al “Zero” y el cohete sale sin problemas, y sobre todo cuando regresa con todos dentros.

    Respeto completamente a todo aquel que siente repulsa o alergia al chat. Pero hasta ahora no he visto ningún cartel en la puerta que ponga, obligado entrar. Pues eso, santo remedio si algo no te gusta no lo hagas, pero haz un esfuerzo para discernir que hay gente que tiene gustos diferentes a los tuyos.

    Pienso que es un espacio alternativo, donde te relacionas con toda clase de gente de manera desenfadada, en mi caso respetuosa, he salido varias veces cuando alguien ha intentado hablar de una tercera persona que no se hallaba en ese momento. Son cosas que no se pueden evitar, son cosas de las que se aprenden.

    En fin que el chat es un sitio donde se reune gente, y desde mi punto de vista gente interesante de conocer. del uno al diez, hay ocho cosas buenas.

    A aquellos que les gustaría su cierre, en lo personal decirles simplemente que torres más altas han caído, si se cierra punto, a otra cosa Rosa, no sea que se vaya a utilizar y sobre utilizar un hipotético cierre para marcar senderos a nuestro antojo y definir conductas.

    Hace unos días cerraban una cafetería en mi pueblo… la gente que la frecuentaba asombrosamente sigue respirando.

    Gracias Carmen, por atreverte con lo meramente intrascendente, que no hay nada que lo sea.

     Abulafia Respuesta:
     

    Gracias Aprendiz, otra vez estamos de acuerdo.

  15. naciendo

    Me gustaba el bar de Cheers.

    No suelo entrar en los chat, ni en este, ni en ninguno, por falta de tiempo, por ser desconfiada y tímida.. por falta de dominio en estas nuevas comunicaciones….. por muchas razones…

    Existir tiene que existir, a quien no le guste, que no entre ( se acabo el problema), las cosas están para todos con libertad y respeto .

    Todos los que entran son adultos, se supone que hay un nivel.

    En vista de los comentarios, me habéis convencido, el día menos pensado entro a tomar café con vosotros.
    Gracias A Mario Conde por crear espacios de comunicación tan interesantes.
    Un saludo.

  16. victoriano

    Hola amigos;

    Hoy en comprado el diario el mundo y he escuchado un rato onda cero… como tantos otros dias.

    En Mundo hay muchas noticias, muchas opiniones, además de hablar mal de ZP, je je.

    En onda cero un psiquiátra explicaba con muy buen tono el funcionamiento de la serotonina.

    En el chat es algo así. Uno entra para saludar a los amigos y se encuentra, a veces, con alguien que sabe de un tema y nos lo cuenta.

    Con frecuencia aparece Krista y pone musica, o Valdes – que es un tío muy serio, pero tambien maneja la discografía con biuen gusto.

    Yo ahora hecho de menos a algunos que se dieron de baja y con los que daba gusto “disentir”…

    He estado hace un rato en Anchuelo, un pueblo de la propincia de Madrid, poco conocido, en la Ruta de los Pantanos, por donde pasa el AVE. cerca de ese pueblo en el que rodaron la serie CRONICAS DE UN PUEBLO

    http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria02/cronicas.htm

    En el chat podríamos comentar este viaje mio a la España de Franco, solo con salir a dar un paseo

    ¿no es esto lo que buscamos cuando hablamos de un pais convertido en agora?

    Saludos

    Victoriano

     krista Respuesta:
     

    Querido Vic, todo lo que dices es cierto, ponemos musica, celebramos todo lo que se tercie, nos reimos, a veces nos enfadamos, pero la vida sigue y todo en su sitio.
    Nos hemos conocido, hemos contactado con personas de todas partes y ha nacido un cariño y unas ganas de compartir que son estupendas.
    Para mi el chat, es como esas reuniones de los pueblos, las que yo vivía en mis vacaciones en LLanes, un pueblecito en el mar, donde la gente con su silla en la calle, hacian tertulias y se hablaba de lo divino y de lo humano, eso me inspira este chatin que me ha hecho reir, convertirme en DJ, presentar mis vidrios, promocionar a mis amigos cantantes (Mariajo, Pitigrilli y a mi querido Cabral) y disfrutar como una enana con la magia de las palabras del Sr. Mycroft.
    Digo lo que todos, el que no quiera, que no venga, pero el que entra y se adapta al sillón, se coloca las zapatillas y se toma su café, ya está perdido, pues le ha entrado el gusanillo del compartir sin salir de su casa.
    Aqui ya no necesitas poner silla en la calle,si estamos enfermos, si no podemos salir, si no tenemos amigos, si nos falta el dinero, siempre hay gente con quien compartir y no cuesta dinero, bueno cuesta esfuerzo a Manolo y alguna pesadilla a Mario, es todo.
    Creo que deberia seguir por todo, por todos y tambien por mi.
    Un besito

     krista Respuesta:
     

    Carmen (ABULAFIA), gracias por esta defensa estupenda y fundamentada, me gusta lo que dices y me llega especialmente pues te conozco en persona y conozco tu gran valia y tu compromiso con esta sociedad nuestra, gracias por estar con nosotros.
    Un besito

     Abulafia Respuesta:
     

    Gracias a ti por ser como eres. AH! una de las almas de este chat!

  17. Sonia

    Confieso que este es mi primer Chat. Confieso que me ha pasado de todo en él. Confieso que he aprendido y aprendo. Confieso que me encantó cuando Carmen lo comparó a “CHEERS”. Me gustaba Cheers, y, todavía veo a Frasier, cuando puedo. Me pareció una comparación que dio en la “Diana”. Confieso que conocí a Carmen en el Chat y que, desde hace ya meses, intercambiamos correos. Confieso que me encanta recibirlos, que nuestra relación ha cambiado, a mejor, desde que intercambiamos esos correos. Confieso que me siento cómoda cuando estamos “en familia”. Lo que se ha llamado “Family Blog / Chat”. Confieso que me gusta ver que entra gente nueva. Y, también me gusta ver cómo se les recibe. Siempre me acuerdo de mis primeros días e intento esforzarme para que se sientan a gusto con nosotros.
    Quiero felicitar a Carmen por su descripción de todo lo que allí acontece. Es cálido, realmente cálido. Se trata de compartir. Yo, en el Chat, encuentro cariño y respeto. Y, siempre he confesado que, cuando no sea así, no entraré y punto. Mientras tanto, entraré, lo cuidaré (no soy única que lo hace), y agradeceré a Mario Conde, a Manolo Franco, y a todas las personas que lo hacen posible, las buenas vivencias que nos dan, día a día, a través del Blog y, por supuesto, del Chat. Así que, dentro de ese respeto, me gustaría pedir que quién no se encuentre a gusto que, por favor, se abstenga y que se deje ese espacio a los que así lo desean. Si no es pedir mucho, claro está. Y, como dice un contertulio muy querido, el que lo quiera comprobar, tiene cerveza y pincho de tortilla esperándole en el Chat. Gracias Carmen, a ti, también. Nos vemos? (leemos) en el Chat. Y, un abrazo.

     Abulafia Respuesta:
     

    Sonia de acuerdo en todo ¿como iba a ser de otra manera?

     krista Respuesta:
     

    Mismamente asi Sonieta, que fino lo dices hija mia, cuanto vale mi niña.
    Besitos

     Manuel J Respuesta:
     

    Efectivamente amiga, no sé qué ha provocado la necesidad de esta defensa, pero la sensación es de que hay que confesar alguna culpa.

    Con la de malos momentos que se superan compartiendo música ó unas risas en el chat.

    Dónde está la culpa.

    Feliz noche

  18. cascabel

    Mario Conde, ” La Libertad es la esencia de este espacio”

    Cada uno de los que participamos en el blog, llega motivado por alguna razón, estas según vas adentrándote en la lectura diaria se captan inmediatamente, el mensaje es claro Pluralidad, comunicación, construir tolerando un nuevo camino, compañía en las ideas, aprendizaje intelectual, lectura amena, empatía con su anfitrión…con muchas y muy variadas intenciones.

    En esta sociedad bloguera basada en la libertad, hay que todo:
    Sabios, Sensibles, Inteligentes, Cultos eruditos, Polémicos, Espirituales, Solitarios, Curiosos, Ect…

    Unos se quedan unos minutos y se van, otros nos quedamos, los hay que participan, escriben y otros están, leen y otros recorremos el camino del blog y nos encontramos además con la ventana del Chat, en nuestro afán de descubrimiento nos adentramos en la comunicación directa, con respuesta inmediata, y el blog adquiere mas dimensiones, los Sabios, Sensibles, Inteligentes, Cultos eruditos, Polémicos, Espirituales, Solitarios, Curiosos, Ect… son también divertidos, ligeros, irónicos, sorprendidos, mundanos, torpes, cercanos, cotillas y amables.

    En este espacio total que es el blog, por que tenemos que excluir, dividir, compartimentar, clasificar, encajonar… paseemos de una dimensión a otra dentro del mismo espacio bloguero ejerciendo nuestra Libertad. Siendo y respetando la de los demás.

    Gracias Carmen por tu defensa del chat, te aporto mi granito de arena.
    Gracias a Mario Conde por su apuesta por la libertad.

  19. Esencia

    Bueno, no tengo que decir que no frecuento el chat, habiendo entrado creo que dos, o tres veces. En todas ellas he sido recibida con mucho cariño, amabilidad y respeto por los que allí estaban, obsequiándome con canciones, poesías, fotos y la mejor de sus sonrisas. Para mí la experiencia aunque demasiado corta, ha sido positiva.

    Opino, que es como todo, se hará de él el uso que cada uno de a las acciones en su propia vida. Es otro espacio que nos ofrece esta querida casa y que desde nuestra libertad podemos y mientras nos lo permitan, debemos elegir como, cuando y de que manera utilizar. Como siempre y como en todo, habrá intereses personales o no, dependiendo siempre de la condición humana, pudiendo hacer de las cosas algo productivo o denigrante, como ocurre en nuestro caminar diario. Nada nuevo bajo el sol…

    El chat, como el blog es nuestro reflejo personal. Sin olvidar que para algunas personas que estén atravesando momentos difíciles en su vida, o por alguna razón estén solas, sin ninguna duda será un consuelo encontrar el cariño y la comprensión de compañeros que irán convirtiéndose en amigos, haciendo olvidar su soledad o sufrimiento con risas y afecto y para los que necesiten despejarse o entretenerse, será siempre un lugar en confianza donde hacerlo. Además de poder informar de las diferentes cosas que se pretendan hacer en común. A otros no les gustara o simplemente, ya no disponen de más tiempo o de ganas en su tiempo libre para estar delante de un ordenador, algo que es igualmente respetable.

    Libertad, que es como se demuestra el uso que hacemos de ella y el respeto que demostramos cuando nos sentimos libres. Sigo pensando que la admiración y el respeto no se imponen, se ganan y el chat es un buen medio para que se gane esa batalla, por encima de todas las demás.

    Feliz tarde de sábado a todos.

  20. MARIAJO

    En la casa de la vida hay muchas habitaciones. Cuando queremos conocer a la gente a veces no la dejamos pasar del recibidor o directamente la invitamos en la cocina a tomar a un café. En toda casa y esta, es una con muebles isabelinos y grafitis en las paredes, existe un rincón único y cálido donde hablar de lo intrascendente y arroparse en lo transcente como es el dolor, la soledad, la inseguridad, la alegría, y la esperanza, entre otras ciencias académicas. Pero ante todo, como en toda casa, tiene que existir una ventana abierta a la libertad, la comprensión y la tolerancia. El desacuerdo, la duda y el análisis, como en el salón principal, pero con el calor de un brasero en una gran mesa camilla. No frecuento el chat, pero necesito saber que está. Necesito sentir que en esa sala están mis amigos, que fluye la risa, el buen hacer y el apego. Porque hay días que tengo frio y ellos saben quitarmelo.

     Abulafia Respuesta:
     

    Mariajo, pues ahí te esperamos.

     krista Respuesta:
     

    Ay mi Mariajo, que bien me lo dice, santo Dios
    Besitos

  21. Evergetes

    Bueno pues a opinar, por motivos personales desconozco la serie de la que se habla en el artículo, lo cual me parece en este caso una ventaja, el sitio lo encuadro por lo que se dice dentro un lugar de reunión que puede ser, porque no, un bar de pequeña ciudad de cualquier parte del mundo, es decir un espacio donde los que asisten se conocen de manera personal, conocen los asiduos a su barra las vidas y milagros de los demás asistentes, lo que les da pie para opinar sobre una determinada actitud o bien la manera de ser y pensar de otros, en el seno de esa comunidad y como no podía ser de otro modo dentro de la condición humana, se darán filias y fobias en función de las diferentes formas de ser de cada uno, se crearan círculos de amistad donde se hablara de los acontecimientos, sucesos, desgracias, alegrías, penas o cualquier otra cosa banal como el tiempo, grupos que siempre estarán abiertos a los demás que deseen participar dentro de la pluralidad de ideas, si ocasionalmente algún viandante no creyente de los del lugar movido quizás por la curiosidad o bien por las ganas de aportar algo, entra en el espacio como ya será conocido por la mayoría podrá sumarse a la colectividad sin necesidad de ser presentado, o bien si no le convence el sitio podrá abandonarlo sin más y sobre todo sin coacción alguna, ni al entrar ni al salir, reservándose para sí, o expresando su opinión sobre lo que allí acontece y como no también sobre los asistentes, sin que ello deje de ser una opinión más dentro de la colectividad, a la que podrán sumarse o discrepar todos los demás participantes, si el visitante ocasional es un forastero se le invita a darse a conocer con el mismo respeto que se ejerce con los asiduos, solo con la única intención de que no se encuentre como un extraño y pueda participar ubicándose en cualquiera de los temas que allí se traten, pero si no se encuentra a gusto tiene igualmente la opción de marcharse por la misma puerta por la que ha entrado, poniendo el caso y de manera figurada, que el espacio sea un bar donde se sirva alcohol y siendo tomado por alguno de los asistentes en exceso, haciendo que sus vapores hagan pulsar a este el traste equivocado en sexto bordón, emitiendo de esta manera una nota disonante con la melodía, los demás asistentes le hacen notar siguiendo la partitura de la vida, que se ha equivocado de nota al no medir la distancia correcta desde las clavijas, pero si el caso fuere que el instrumento suena en otra clave habrá que prestar mucha atención no fuera a ser que fuese la correcta, o bien solo necesitase simplemente de la incorporación de una cejilla para variar el tono que no la nota, siempre dentro del contexto de la melodía interpretada por todos los asistentes, caramba tomando el ejemplo musical de la charla de introducción al encuentro de aniversario del blog sin querer o queriendo, acabo de definir según mi opinión, lo que acontece en el único chat que he participado en mi vida.

    Resumiendo, abogo en positivo por mantener el espacio de libertad en vivo y directo que representa el chat, permite y siempre en mi opinión, otra forma de comunicación diferente que la que se practica en el blog.

     krista Respuesta:
     

    Ever, bien, bien, bien bien bien bien bien.
    He dicho
    Besitos

  22. Isabel

    Quien no quiera chat, con no entrar ya tiene suficiente.
    Quien pretenda su cierre, ya impone un dogma y resiente la libertad de escoger.
    Quien no quiere compartir humanamente, ni lo hace en el blog, ni lo hace en el chat, ni lo hace con la gente…Yo me pregunto…
    ¿Por qué nos empeñamos en buscar siempre lo que nos separa, en vez de encontrar las maneras de entendernos y respetarnos?
    Creo que el chat es un buen lugar como decía Esencia en su post para comenzar a entendernos y tolerárnos :)Gracias Carmen por defender algo que no tendría que necesitar defensa

     Manuel J Respuesta:
     

    Bien dicho Isabel. ¿Por qué necesita defensa?

    Feliz noche.

    Manuel J.

     aprendiz Respuesta:
     

    Si algún día monto una cadena de televisión, prometo adjudicarte el telediario de la tarde: objetiva, lúcida y una mano izquierda que muchos quisieran manejar como la derecha.

    No entiendo porqué solo comentas cuando tienes claridad en abundancia para escribir cosas que pueden interesarnos a todos, sería una buena noticia leerte en primera plana.

    Un abrazo.

     Abulafia Respuesta:
     

    Aprendiz ¿a quien te diriges?

     aprendiz Respuesta:
     

    A Isabel, pero vamos, que el telediario se puede presenta entre dos 🙂

     Isabel Respuesta:
     

    Si es para dar buenas noticias el telediario cuenta con ello y lo hago gratis Aprendiz 🙂

    Un día se me pudo leer en primera plana, fue para el medio año de blog 🙂 ahora no sabría que contaros 🙁 entre tantas cosas que contar…
    Gracias Aprendiz por animárme a ello 🙂

     Luna Respuesta:
     

    Y realmente fue una entrada preciosa, a mi me encantó.

     atati Respuesta:
     

    Ay Pimpinela, perdón, Pimpiluna.

     Luna Respuesta:
     

    ¿Perdón? Anda ya, con lo majo que eres!!!

  23. Cativa

    Entré en el chat hace unos días, a ver qué ambiente había. No tenía ideas preconcebidas, no imaginaba ni eruditos tomando el té con el meñique levantado, ni el ambiente festivo de los chats en los que entraba cuando tenía 20 años.

    Pero encontré (al menos en aquel momento concreto en el que entré) el ambiente festivo y frivolón de los chats en los que entraba cuando tenía 20 años (hace 9, por dar un dato de situación), y me di cuenta de que en este momento vital mío no tengo la necesidad de volver a eso, de entrar en un grupo digital hasta ese punto de implicación.

    A lo mejor dentro de un tiempo sí, quién sabe.

    Pero que yo no lo necesite no significa que otras personas no lo necesiten. Las palabras de Carmen y de otros comentaristas son bastante significativas.

    No veo cómo puede influir negativamente el chat en el foro, quizás porque aún no he sido testigo de ningún cotilleo dañino. Lo que sí es obvio son las afinidades que se nota que provienen de allí, pero una cosa es que se noten en el blog y otra que influyan en él. No creo que esto último esté ocurriendo, por lo tanto no me parece que le haga mal al blog.

    Un saludo.

  24. mumtaz

    Creo que en ese lugar lo hemos comentado vari@s en alguna ocasión, pero nadie hasta ahora se ha decidido a plantearlo con la importancia que el lugar merece, hasta que tu has tomado las riendas de escribir sobre el traído y llevado cierre del CHAT.
    Gracias Carmen por tener la valentía de preparar este post. Deseo que entre todos seamos capaces de seguir manteniendo el respeto, las risas, el buen hacer, el conocer a mas gente que quiera participar en el mismo, atendiéndoles y recibiéndoles como se merecen, puesto que también por decisión propia pertenecen a este blog y el chat es una herramienta más..
    Este chat, (personalmente no conozco ninguno otro)es el lugar de reunión de personas que al caer la tarde y volver cansados de sus trabajos, se reunen para compartir que tal les ha ido el día. Si algun@ anda “pachucho”, preguntarle como esta, música, más risas y futuras quedadas. Puesto que de aquí han salido las famosas “quedadas” y hemos pasado de lo virtual a lo real, como así ha sido en varias ocasiones, siendo ya más de 50 los que nos conocemos habiendo traspasado esa frontera.
    Me encanta el chat, y participo en el.
    Saludos y besos para todos

     krista Respuesta:
     

    Asi es mum, no se puede expresar mejor, felicidades por ser como eres.
    Un besito

  25. Luna

    Hola.

    Imagino que si se hace defensa de algo es porque ha sido “insultado”.

    Personalmente entré cuando se creó una vez para ver cómo era, nunca había estado en ninguno. No participé. Una segunda vez fue cuando nuestro querido Victoriano nos citó allí para realizar un minuto de silencio. M e recibió nuestro compañero Miguel de manera muy amable. Ahí queda mi experiencia “chatil”, breve pero buena.

    No soy, hoy por hoy, “chateadora” pero nunca se sabe puesto que la serie “Cheers” me gustaba 😉

    De todas formas no entiendo el por qué alguien debr querer suprimirlo, para mi sólo con que ayude a una persona a olvidarse por unos momentos de su depresión (me gustaría que no te sintieras así Victoriano y que recuperes la ilusión) es totalmente válido, máxime cuando nadie te obliga a entrar si no quieres.

    Un saludo y que sigáis chateando todos aquellos a los que os guste.

  26. diferente

    Yo no lo eliminaría en absoluto. Lo concibo como lugar inmediato de encuentro. Yo no he entrado todavía porque prefiero hablar desde la reflexión que me da el blog. En cualquier caso amenazo con entrar…Besazos a todos: los del chat y los otros!!!

     aprendiz Respuesta:
     

    Lo tuyo; ahora y desde siempre es elegancia en estado puro.

     diferente Respuesta:
     

    Eso…..se lo dirás a todas…. Cuánto peligro que tienes tú!!! Un abrazo..

     aprendiz Respuesta:
     

    No había visto tu respuesta, no me llegan los mensajes ahora, será por el cambio.

    🙂

  27. Soledad_es

    Retomando el hilo de lo que comenta el GRAN TORINO, hace muchísimos años leí un artículo espléndido de Manuel Vicent. Lo transcribo dice lo siguiente:

    “En la vida ordinario, las parejas se enamoran de fuera hacia adentro. Primero se interpone el cuerpo y después, con un poco de suerte llega el alma. Al cruzarse en cualquier parte esos dos seres que luego serán amantes se encuentran con un rostro, unas manos, unas piernas, unos ojos, con la superficie humana que está expuesta a la intemperie. A partir de esta atracción física, la pareja se acerca, traba un conocimiento, expresa unos sentimientos, desvela su pasado, proyecta una felicidad común, se va introduciendo en el alma del otro y llega un momento, en que se produce esa conexión deslumbrada de ambos espíritus que se llama amor. Pero cada día son más las parejas que se relacionan por primera vez por medio de Internet. En este caso, al contrario que en la vida ordinaria, el amor se desarrolla de dentro hacia fuera. Alguien lanza un mensaje anónimo a la red, con un nombre supuesto. A este reclamo acude desde el otro lado del planeta una internauta y en la pantalla del ordenador se produce un primer contacto entre dos almas desconocidas que empiezan a ofrecerse datos de su espíritu: deseos, fantasías, falsos sueños, promesas imaginarias, aspiraciones de belleza, todos esos materiales con que se fabrica una gran pasión. El cuerpo no ha intervenido todavía. Una vez enamorados de su alma los internautas comienzan a mandarse fotografías, la de la primera comunión, aquélla tan bonita del parque, una de muy joven en que salió guapísimo. Estas imágenes son tan irreales como los sentimientos que previamente estos amantes se habían ofrecido, pero el engaño ya no tiene importancia. Así le sucedió a un gordo y seboso señor de Hamburgo que conectó con una gorda y decrépita señora de Toronto. Se encontraron en un punto virtual de la red. Comenzaron a intercambiarse sentimientos delicados, deseos puros o tal vez inconfesables; abrieron sus respectivas almas en el espacio inmaterial y desde esa intimidad, seducidas a causa de tanta perfección, fueron concretando sus figuras y primero se mandaron mutuos retratos donde aparecían jóvenes y radiantes. Finalmente se dieron una cita en el Plaza de Nueva York y allí se descubrieron gordos, viejos e incluso repulsivos, pero ya se habían enamorado ciegamente por dentro. La sorpresa que se llevaron fue la contraria que se produce cuando alguien, fuera de Internet, se enamora de un cuerpo espléndido y se encuentra con un alma idiota”

    Saludos,
    PD. Por cierto, si hay espacio para fumadores, igual un día me doy una vuelta, 😉

     Abulafia Respuesta:
     

    Te esperamos.
    Me encanta Manuel Vicent.

     diferente Respuesta:
     

    Soledad, gracias por el tremendo artículo que nos regalas….no tiene precio!!! Un abrazo

     Soledad_es Respuesta:
     

    Celebro que te haya gustado, Diferente, yo también lo encontré delicioso.
    Otro abrazo para ti.

  28. Bell

    Momento chanate fué el de las subastas…jajajaja

    Esperemos que se sigan dando.
    Bechis 😉

  29. Osnofla

    Me alegro por haber leído este artículo. Gracias Carmen, aunque hay más que Bilbao, el País Vasco es muy grande y de buen corazón, y Bilbo es muy querido para los demás vascos. Gracias Mario, pues sigues demostrando lo que eres, un Señor y sin peloteos. Gracias a Manolo por hacer que esto funcione y que exista el chat. Gracias a los que estáis a favor del chat. Gracias a los que no estáis a favor del chat. Gracias a los que os da lo mismo el chat. Gracias a los que calláis. Gracias a todos.

    Hoy he vuelto a darme cuenta que hay variedad de personas y de opiniones. Pero, es muy triste, me he dado cuenta que, por fin, hay personas que se han dado cuenta de que estaban equivocadas y que han tenido que salir a llamar la atención a quién es responsable de que la gente le quiera tanto, al fin, es lo que busca, ser editor de su malestar interior. Agradezco en especial las aportaciones de LEMONZO, gran Señor sin conocerlo, y de aprendiz, otro gran Señor sin conocerlo. Con ambos creo que no estoy de acuerdo en muchas cosas, debo revisarme otra vez, pero me entusiasma su manera de afrontar los temas, claros y oscuros hacen la vida, y de bien nacidos es ser agradecidos. Otros también merecen mención, muchos, pero de lo escrito hoy me han llamado la atención estas dos en concreto. De Victoriano, Mariajo, Miguel 128, Doña Jimena, y otros más, tengo conocimiento y respeto, hacía el resto también, pero hay algunos, como ellos pueden pensar de mí, sin lugar a dudas, que ya me cansan. Me consuela el saber que suelo tener razón muchas veces en las cosas que escribo, otras muchas no, claro, sería Munilla o Rouco, es decir Dios, pero como se que no lo soy, me conformo con acertar en bastantes ocasiones, entre ellas las del ínclito presidente de la CEOE. Bueno pues dicho esto, seguirán ocurriendo cosas y la gente cambiará, solamente deben ser conocedores de que hay personas más libres que él o ellos y que seguiremos luchando porque sean mejores o peores o lo que quieran ser.

    El Chat es una herramienta de muchas cosas. De ocio, comunicación, de silencio, de respeto, de insultos, de alegrías, de inoperancias, de cultura, de aciertos, de errores, de fallos, de Amor y amores, de despechos, de líos, de sueños, de lo que cada uno quiera que sea, entonces ¿quién es la persona que dispone de la LIBERTAD de los demás para pedir el cese fulminante de un activo tan valorado por otros, aunque solo fuese por una persona, donde se dan diariamente encuentros de todo tipo? Me parece que hay demasiadas opiniones a favor, pero aunque solamente una dijera que quiere que siga, yo estaría con esa persona, con esa opinión. Hay demasiados HIPÓCRITAS que se dejan ver cuando se les escapa las palabras, pues siguen pensando que lo que escriben no se lee, ignorantes, se lee y se relee, para bien o para mal.

    Hay personas que nos leen y mucho, hasta plumas de prestigio, y otras personas que aprovechan nuestras benditas y sabedoras interpretaciones para escribir sus artículos incluyendo alguno del diario EL PAÍS y de otros medios. A mi no me gusta NADA DE NADA la televisión INTERECONOMÍA, su diario LA GACETA y personajes como Alfonso Rojo o Isabel Durán y demás, algunos si son buenos aunque discrepe de sus planteamientos, pero por ello no le digo a Mario, ¡oh, vete de ahí que son el demonio!, no lo hago por varias e importantes razones: Es libre de hacer y estar donde quiera y si le pagan y lo hacen muy bien mejor, alguna neurona removerá de tanto seguidor del dictador. Inter-economía es un medio libre de hacer y de decir lo que estime conveniente, juzga y es juzgada. Y yo, en minúscula, como persona libre que soy, decido si pongo Inter-economía, si corto, si zapeo, si le escribo a Zapatero, si me duermo, me despierto, si lo que sea, pues mi libertad no me la quita nadie, ni la muerte. Pero yo no quito la libertad de los demás. Y la última, porque el demonio no existe tal y como lo pintan, es un cúmulo de circunstancias representados por infinidad de personas que saben que representa la bondad y la plenitud de un buen hacer. Por ello todo lo que es bueno, le llaman demonio los que se dicen ser buenos.

    El chat es útil a quiénes lo usan y les sirve para lo que estimen oportuno. El opinar que debe desaparecer es poco más o menos que demostrar que necesita, esa persona o personas, quedarse solos no ya en el chat, al eliminarlo, sino en este blog. Personajes que se creen hablar con Dios, y según me dijeron mis amigos de El Universo hace poco, tiene alguno de ellos las puertas cerradas desde hace tiempo. Quiénes quieran un blog de Mario Conde Conde elitista y de clase excepcional, qiue se lo pidan, los demás, quizás algún día, debamos abrir un blog llamado de otra manera pero unidos y en el máximo respeto a la libertad. Ese blog sería el mismo, el actual, pero con la mirada sincera, respetuoso de verdad y abierto, como es ahora, a quién quiera participar.

    Gracias Mario Conde Conde por dejarme estar aquí. Gracias por mantener este espacio que nunca jamás cerrará las puertas a la libertad. Gracias por ser tan Loco y mantener la ilusión de un lugar libre como este. Gracias a Manolo por todo el esfuerzo y paciencia. Gracias a todos los amigos, queridos, casi todos, pues me he cansado de dejar una puerta abierta a la intolerancia, por estar aquí de una manera u otra. Gracias a los que me soportáis y a los que no lo hacéis, de esta manera me dedico más tiempo a los que de verdad merecen la pena y me quieren. Veis, solamente hay que leer lo que se dice por escrito. Recapacitar y sabremos como somos cada uno, y hay muchos refranes populares, del pueblo, que es muy listo y sabio, que acercan la verdad, uno de ellos es: “por la boca muere el pez”. Y el tonto del pueblo decía: “…a, entonces es cuando se le llama pescado, no?”, pues eso, que alguno era pez y ya no lo es.

    Reflexión final a la chapa. Sr. Mario Conde Conde, la libertad ¿se gana o se entrega?

     quasimodo Respuesta:
     

    Estimado Osnofla,

    Felicidades, has expresado a la perfección la tolerancia y opinión que tienes de los que no opinan como Tú.

    Quizas te ha sobrado lo de “gracias a los que no me sorpotais”

    En que quedamos ? Das las gracias por poder contrastar opiniones diferentes a la tuyas ?. o es una forma de adornase?

    saludos especiales a todos los que frecuentan el chat, larga vida al chat.
    larga vida al blog.

    saludos cordiales

     Osnofla Respuesta:
     

    Querido amigo. Lo dicho queda escrito y si relees opino por la libertad y el respeto. Y digo que aunque haya programas y personas que no me gustan, no poor ello digo que haya que eliminarlos y erradicarlos de raiz, que sigan pues el que debera desaparecer o escuchar y opinar, dentro del máximo respeto, seré yo y no ellos. No es tan dificil comprender lo que cada uno expone, yo leo mucho y repito muchos de los escritos pues en unos me emociono y aprendo, en otros aprendo lo que no debo hacer y en otros aprendo lo que son determinadas personas. Cuando doy las gracias son sinceras, al igual que cuando digo que cierro una puerta, no la abro nunca, algo que se cierra, no existe, no esta, y eso es lo que representa, por ello cuando doy las gracias incluso a quiénes no comprato sus ideas o maneras, son sinceras. Y en lo referente al adorno, ni lo sueñes, de mi conseguiras muchas cosas, pero no podrás decir que me adorne, otra cosa es que te guste o no como escribo, plasmo mis opiniones y ¿quizás= sea como las puedas leer, que sentido des, por ello es bueno leer mucho y a menudo, y más en este blog que hay muchas personas que dicen y escriben con mucho snetido y delicadeza, no copiandoi, sino de sus adentros. espero y deseo haber dejado claro, que lo que digo es de consecuencia de lo que pienso y lo que pienso es de mis adentros, mio propio dejado al libre albedrio para que auién lo quiera entender lo haga y al que no, pues que reciba las gracias por el esfuerzo. Muchas gracias amigo y no dejes de exponer tus criterios de ellos aprendo y hago uso de mi libertad al disentir de ellos o no.

     quasimodo Respuesta:
     

    Respuesta muy gratificante, gracias

     krista Respuesta:
     

    Es la primer vez que te contesto Osnofla, has dicho cientos de verdades y maravillosamente bien explicadas.
    Gracias es un lujo leerte.
    Besitos

  30. Pitigrilli

    Mi neurona traviesa y curiosa, ya se barruntaba esto desde el día 11 de Diciembre pasado.

    ¿Por que digo esto?. Muy sencillo…solo tuvo que observar atentamente ciertas actitudes y gestos de alguna de las 100 personas que nos reunimos para homenajear al propietario/compañero/amigo de este Blog, y analizar silenciosamente gestos y actitudes.El día 12, muchas de las personas que solo nos conocíamos por el Chat, disfrutamos FISICA/MENTAL/EMOCIONALMENTE EN nuestras conversaciones, comidas en grupo y otras actividades. Siempre en grupo.

    Con el fin de no crear una “chapa infumable”; voy a sintetizar en dos apartados mi opinión personal, dirigida hacia los defensores y para los detractores del Chat:

    1.-Defensores….He visitado todos los diarios digitales editados en España, y he observado que todos ellos tienen una sección denominada…CHAT.Es un apartado mas, en donde el usuario decide o no entrar. Dicho esto; el Chat de este Blog, es una especie de centro de reunión de personas-con el tiempo hasta amigas-; en donde Carmen y otros compañeros/as del Blog, ya han detallado pormenorizadamente la actividad que en el se desarrolla. He de decir, que no me gustan los Chats…pero este es muy especial para mí.

    Detractores……..Están en su perfecto derecho de no entrar a este apartado del Blog. Los he seleccionado a la vez en dos estratos:1.- Los que antes entraban y se sentían protagonistas imprescindibles, y al verse relegados de ese “estatus”, ahora lo critican….2.- Los que sin ni siquiera haber entrado en Chat; disertan sobre el mismo, con el fin de demostrar una especie de “pedigrí” intelectual.

    Para finalizar, a los detractores del Chat; les invitaría a que entraran en el mismo como uno mas. Abrir los sentimientos, relacionarse con las personas que luego llegan a ser amigas-tras uno o varios encuentros personales organizados por compañeros/as del Blog-. El Chat del Blog, no es solo un simple impulso de relacionarse; es también una saludable terapia.Como bien dice el amigo Victoriano-usando la serotonina como elemento curativo-…elimina ciertas DISTIMIAS.

    La psicoterapia psicodinámica, ayuda a las personas con padecimientos como la ansiedad y la depresión y problemas que tienen que ver con la personalidad y las relaciones pasadas o actuales.

    Pero hay una premisa que no puede saltarse, para poder sentir los beneficios de esta acción…… debe estar preparado para ser abierto y honesto. Como dijo hace unos días George Borg….¡hay que quitarse las máscaras!. Al fin y al cabo…Una emoción es una tonalidad anímica.¡Emocionémonos pues!.

    Para las dos posiciones encontradas, les dejo este enlace musical:

    http://www.youtube.com/watch?v=6Vfe8b6qq9g

    Se tu mismo ¡Vive la vida con estilo propio!.

     Abulafia Respuesta:
     

    Piti, me parece acertadísimo tu análisis. Nos encontramos en el chat.

     krista Respuesta:
     

    Gracias por tu exposición Piti.
    Repito mi biennnnnnnnnnnnnnn
    Besitos

     VALENTIN Respuesta:
     

    De acuerdo al cien por cien.

     Manuel J Respuesta:
     

    Bien dicho todo Piti. Tu opinión es también la mía.

    ¿Vivimos y dejamos vivir?

     aprendiz Respuesta:
     

    Cierto amigo, gracias

     mumtaz Respuesta:
     

    Querido Piti, lo podrias haber dicho más alto, pero no más claro.
    Un beso

     gus3d Respuesta:
     

    Mi valedor Piti. Una muy buena sinopsis ,con el lente exacto para fotografiar el tópico y sus personajes.
    Un abrazo,valedor Piti!

  31. Lili Marlen

    UN PLAZO

    No quiero crear polémica ni herir susceptibilidades y lo dire en pocas palabras.

    No se puede ir por ahí pensando que uno es el mejor ni buscando incentivos donde no los hay.

    Se produce en mi opinión un franco desnivel entre el nivel del blog y el nivel del chat que no obra en beneficio del primero.

    Clausurarlo?

    Tal vez programar un plazo para elevar el nivel. Y utilizar mejor sus salas.

    Así lo veo.

     Abulafia Respuesta:
     

    Lili, simplemente decirte que muchos de los “chateadores” escribimos tb en el blog, tanto comentarios como artículos.
    En mi opinión lo más difícil es convivir, por eso digo al final del artículo, que nosotros somos “la práctica”.

     Naïf Respuesta:
     

    No sabia yo, que un ser Humano que comparte , convive ,desde la sencillez de los Sentimientos, alegrias, tristezas, soledades, carencias, abundancias , vivencias y un largo etc. (lease chat)
    Mancillara a Eruditos, Sabios, Inteligentes, Cultos. Parece ser, estan deseando formar un Club Exclusivo, Selectivo , y Cualitativo.
    Menos mal que son pocos. ¿O no?.
    Si D. Mario, el Chat es algo positivo , algunos deseamos superarnos Humanamente .
    Igual que al leer el blog todos los dias y a todos los contertulios , aspiramos a superarnos culturalmente.

     Manuel J Respuesta:
     

    ¿Elevar el nivel del chat?

    ¿Más intelectual?

    ¿Más espiritual?

    ¿Más qué?

    ¿”Programar” un plazo?

    Yo opino que para eso es mejor cerrarlo ahora. Si el chat, o cualquier otro apartado de este sitio, va a estar cuestionado y en observación, y además de manera gratuita, mi opinión es que se cierre hoy.

    Más abajo dejo mi opinión sobre el chat que, desde luego, no coincide con la tuya.

    Esta SORPRESA que me estoy llevando con tu opinión, y expresamente con tu opinión, probablemente no sería tal si hubiesemos chateado un rato porque los dos sabriamos mejor a qué atenernos con el otro. Para eso sirve el chat.

    Feliz noche.

     VALENTIN Respuesta:
     

    Totalmente de acuerdo, Manuel. El chat, entre otras cosas, sirve para conocer mejor al personal (yo me suelo llevar sorpresas agradables). Algunos se creen que tienen mucho nivel intelectual . Lo más gracios del asunto es que ellos se lo dicen todo. ¡Qué maravilla!.
    A lo mejor, el sentido del humor lo dejan para los espíritus.

     cascabel Respuesta:
     

    Buenas Noches Lili Marlen, bueno ya serán buenos días!

    Te dejé en el chat a las 21:00H, he vuelto y he encontrado tu comentario.
    Me sorprende que no entiendas que no existe tal desnivel, que son dos momentos diferentes, que eres libre de citarte en el chat en el aula magna para debatir en directo con personas de tu “nivel” si ellos se consideran a tu altura.

    También eres libre de no entrar en el chat, si sigues sin encontrar a personas de tu “nivel” en él.

    Estoy en total desacuerdo con lo que opinas sobre desgaste de nivel que hace el chat al blog,
    sobretodo por que tu argumento es de mucho nivel.

    Recordemos unas frases fantásticas del video de Ricardo:
    PROPUESTAS MEJOR QUE PROTESTAS
    ¿PORQUÉ GUSTA EL BLOG?
    ¿PORQUÉ ES UNA UNIÓN DE ENERGÍAS?
    SIN VIPS? 3500 VIPS
    CADA OPINIÓN CUENTA

    Te lo adjunto, disfruta del video es fabuloso y trasmite la esencia del blog y del chat.
    https://www.marioconde.org/blog/2009/12/video-aniversario-del-blog-preparado-por-ricardo/

     Vporta Respuesta:
     

    Lili, te lo pasaste bomba esta noche en General no?. Sin acritud por supuesto. Ya hablaremos. One kiss.

     aprendiz Respuesta:
     

    Y dale con el nivel, y dale con el nivel…

    ¿pero de que nivel hablamos caramba? que manía persecutoria con los niveles, ¡si la gente mas interesante y de mayor nivel la he conocido en el chat! que no funciona un chat como la academia de la lengua caray, que hay espacios de protocolo y de esparcimiento!.

    Zona chill out, donde las haya. La etiqueta por decreto me mata, me aburre y me cansa.

    Hay una cierta tendencia a vulgarizar todo aquello que no lleva pajarita o frac, grosso error.

    Lili, programar para subir el nivel es programar el cierre, programar, programar, programar… que cansino

    Disculpa

  32. Antonia

    Sr. Conde, el chat es una sala de fiesta con pijama, y con la tranquilidad de que no vamos a pasar por ningún control de alcoholemia. Muy de vez en cuando nos portamos como si fuéramos adultos, pero muy pocas veces. Nos limitamos a reír, cantar, algún chistecillo, a comer exquisiteces y, sobre todo, a hartarnos de vinito y lo que no es vinito. Vamos, un botellón tipo casero. Así que, si creó el chat para seguir debatiendo ciertos tipos de comentarios ligados al blog, pues no es esa la misión a realizar. Al menos en mi presencia. Muy aisladamente ha habido algún altercado fruto de la bebida, sin importancia.

    He encontrado a gente estupenda, las cuales no se hubieran cruzado en mi vida a no ser a través del chat. Podría nombrar a un montón de ellas, y para evitar conflictos de “celos” tan solo nombraré a Santos (primo de Fernando Santos).
    A Sócrates le diría que no fuera tan serio y se diera una vueltecita por las fiestas de cumpleaños, que ya se encargaría Krista de ofrecerle su angelito de la suerte. También se podría rezar el santo rosario, y si hay algún “provocador” en ese momento, pues como mucho saldríamos como el rosario de la aurora.
    Gracias, Carmen.

     krista Respuesta:
     

    Ay mi Antonieta de mis amores, pero que resalá es ella y que bien me lo dice, too de too.
    Besitos

  33. santos

    Querida Carmen (Abulafia), en mi opinón, no lo has podido decir mejor. Un viaje inesperado,me ha impedido entrar antes. Estoy de acuerdo contigo, me identifico no solo con tu post, tambien con todo lo positivo que he leido hasta ahora. El chat es un regalo, donde tambien se aprende, a muchas cosas, personalmente me sirve de relax, donde ademas de reelacionarme con gente buena, puedo olvidar cosas personales aunque nada mas sean momentaneamente, pero lo consigo y encuentro mucha paz.
    Gracias Abu, por decir lo que sientes y muchos que sentimos lo mismo que tu, a lo mejor, no hemos tenido la suficiente valentía, como tu has tenido, que como te digo para mi lo has bordado.
    Enhorabuena.
    Recibe un besazo amiga

     victoriano Respuesta:
     

    Hola santos;

    Un poco mas abajo, en una entrada de Maytreya te he citado y he hablado de ti.

    Es mi agradecimiento por los dias en que hemos hablado en Santa Eufemia. Contigo y con tu familia. Son cosas que no se olvidan.

    Espero que sigamos SIENDO y conversando por encima del tiempo.

    Ah y anímate a escribir mas… en el chat y en el blog… tienes mucho que decir y viene bien escuchar a un castellano… vivido

    Fuerte Abrazo

    Victoriano

     santos Respuesta:
     

    Hola Victoriano: El agradecimiento, es mas bien mio, por dejarme ser tu amigo, por lo que enseñas, por tu experiencia y por darle mas valor a las formas de las personas que a los ideales de cada cual. Ah y tu falta de ego.
    Un abrazo

     krista Respuesta:
     

    Enhorabena amigo santos por tu comentario, me sumo a la propuesta de Victoriano, tendrias que escribir de vez en cuando para contarnos lo que opinas .
    Un besito

  34. Naïf

    No sabia yo, que un ser Humano que comparte , convive ,desde la sencillez de los Sentimientos, alegrias, tristezas, soledades, carencias, abundancias , vivencias y un largo etc. (lease chat)
    Mancillara a Eruditos, Sabios, Inteligentes, Cultos. Parece ser, estan deseando formar un Club Exclusivo, Selectivo , y Cualitativo.
    Menos mal que son pocos. ¿O no?.
    Si D. Mario, el Chat es algo positivo , algunos deseamos superarnos Humanamente .
    Igual que al leer el blog todos los dias y a todos los contertulios , aspiramos a superarnos culturalmente.

     victoriano Respuesta:
     

    Hola naif;

    Es un placer tener amigas como tu. Esto va para todos y todas, empezando por abu, doña, porta, mumtaz… marquesita, alcyon y todo el largo ecetera de gente del este blog.

    Si me aprovecho de tu entrada porque no se puede decir mejor y con mas cariño lo que desde la base de la sociedad humana se siente desde el principio de los tiempos de la igualdad bien entendida… que precisamente la cultura bien entendida desborda.
    Naif amiga cuando las personas “aspiran a superarse permanentemente.. como lo haces tu.. en roman paladino… los Clubes Exclusivos comienzan su disolucion.

    Fuerte abrazo
    Victoriano

     mumtaz Respuesta:
     

    Querido Victoriano, compartamos tu tristeza con mi melancolia y juntos continuemos nuestros caminar con el SIENDO.
    Un abrazo enorme.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    Victoriano, el placer y el orgullo es para mi!!

  35. ermitaño

    Sigo sin entender a qué tanta historia con el chat…en fin, mi opinión ya la tenéis.

  36. Manuel J

    2 veces en un mes.

    Nos hemos cuestionado el chat 2 veces en un mes.

    Y es claro que los opisitores no dan la cara. Se esconden. Y no es una afirmación gratuita porque no es de razón que se cuestione por el par de opiniones en contra ó indecisas que se han mostrado aquí.

    ¿Mundo mejor? ¿Comunicación entre humanos como contrapoder al poder que tiraniza en forma corrupción? Es esto lo que pretendemos ¿Verdad?

    Entonces no nos cuestionesmos un chat que es modélico porque, si alto y sorprendente es el nivel del blog, no menos alto y sorprendente es el del chat, comparativamente.

    Lo dice quien ha entrado en muchos bares y chateado en muchas web’s.

    Feliz noche a todos.

  37. Tata

    No sé por qué ha vuelto otra vez la polémica sobre el chat.

    Entro pocas veces pero cada vez he encontrado allí calidez y respeto. No entiendo por qué se se vuelve a atacar a lo que no hace daño a nadie que haga buen uso de él y menos al blog.

    Y además como dice Alcyon, somos adultos y podemos practicar nuestra propia autoregulación y en esa autoregulación, en la medida de más o menos, se nos va viendo a todos el fondo.

    Es como en el blog, unos se quedan, otros se van y, más importante aún, otros permanecen.

    Gracias Abu por defender la convivencia y las relaciones.

  38. Abulafia

    Los que perteneceis al chat sabeis que el articulo solo refleja lo que vivimos. Gracias a todos.

  39. Wallace

    Me ha dejao muy sorprendido lo que comenta Sócrates sobre insultos, amenazas…pero también es bonito lo que comenta en su articulo Carmen (Abulafia). No he entrado nunca, porque lo que me gusta es tratar los temas de actualidad que por aquí, van surgiendo, no chatear. Por otra parte es verdad que lo de sócrates puede ser algo puntual y no sería nada justo cerraselo a los usuarios que mantengan una relacion de amistad duradera por ahí. Asi que creo que…pedirle a los usuarios que respeten las normas de educacion y convivencia que son la base de todo…y que siga a partir de esa premisa.

     Vporta Respuesta:
     

    Y ahora que opinas Wallace?. A que conclusión has llegado?. Si eso, lo hablamos allí. Saludos.

     Wallace Respuesta:
     

    Pues me lo pase muy bien anoche con vosotros!Que siga el chat…que no le hace daño a nadie…

  40. Wallace

    Por cierto Mario, me llegó ayer por correo, previa petición a Séneca, El Sistema y Memorias…
    Escelente edición. Tamaño del papel perfecto. Eso sí, quería hacer una crítica constructiva y no es más que mi opinión personal.
    Las fotos son muy interesantes pero…se ven bastante oscuras. Creo que la mejor hubiera sido ponerlas todas juntas en el centro del libro, a modo de mini-álbum en papel satinado con buena calidad y de mayor tamaño de paso.
    El resto perfecto. Entiendo de cualquier forma que el precio está muy ajustado para que fuera más asequible. Y además los materiales son buenos.
    Enhorabuena.
    P.D.: una pena que en Memorias no pusiera fotos también, que a los que admiramos al personaje nos encantan!

  41. subconsciente libre

    EL CHAT ES COJONUDO!!!

    MENUDOS RATOS DIVERTIDOS ME HE PASADO HABLANDO CON LOS MIEMBROS.

    AL QUE NO LE GUSTE ES MUY LIBRE DE NO ENTRAR O PARTICIPAR Y RESPETAR A LOS QUE SI NOS GUSTA

    DE HECHO VOY A ENTRAR AHORA….

  42. Vporta

    Siguientes por favor:

    Anita
    Azulius
    AntonioG
    Alaniafs
    Alive
    Boticaria
    Blanse
    Blacklabel
    Chewaka1
    Cristalmar
    Ceropuntero
    CarlosBermejoCorral
    Caton
    Consuelo
    Carmen.
    CARMEN MM
    Charo
    Dolores Pa
    DianaZ
    Dhanab
    Eva
    Eliseo de Bullon
    Fernando
    FernandoQatar
    FernandoSantos
    Fletcher
    Glorialo
    Guerrero
    Gus3
    Hipocampo/Caballito de Mar/Cristina
    Ion
    Inma
    IGB
    Jude
    J.D.
    JoseSoler
    JoseRamon
    JS
    JaimeLopez
    J.Tamames
    LEMONZO
    Lorena
    Lizzy
    LydiaRivera
    Macu
    Merino
    Maytreya
    Manolo Franco
    Marichen
    Mar
    Mabuse
    Microft (hay nuestro queridísimo My)
    Marquesita
    Monica
    MarioConde (tu también no?) 3 veces que yo recuerde. Pena de no pillarte en ninguna).
    Nuria
    PepeCalpe
    Pivodi
    Pat
    3Quini3
    Riciardo
    Rike
    Rodrigo
    Samuel
    Sotomayor
    Tovares
    R.Valdes
    VictorB
    Vermer
    Xana
    Yolanda

    P.D.- Aquí el mas tont@ hace relojes. No creo en la excusa del nivel para escribir, o por lo menos en este caso. Así pues, todo el mundo ha hacer los deberes. Ande andaréis.
    Yo si no os importa, me reservo para la “traca final”. Seguro que nos reiremos un montón.
    Saludooooooooos Cordialeeeeeeeees y buenas noches. Bueno, no se. Seran buenos días?

    NOTA: Perdón porque algun@ seguro que sobra y también algun@ faltará. (+ -3 máximo)

     mumtaz Respuesta:
     

    Serán buenos días?, seran, pero que mi blue moon no se acuerde de su blue moon….ay!!!!
    que pena… .)

     Vporta Respuesta:
     

    Mira bien Mumtaz. Sólo deberían de estar los que faltan. (entran o han entrado).He omitido a muchos de los nuev@s y a otros no, tanto de veteranos como de estos, que haberlos ailos y magnífic@s por cierto. (Lou, DLOPEZ, etc. Perdón por los olvidos).

     krista Respuesta:
     

    Oye portales, y donde ando yo, eh, ya no voy a quererte por olvidarme.
    Menuda trigedia por dios santo

     Vporta Respuesta:
     

    Krista, mira mi comentario de fecha 11 Enero 2O10 – 17:36 (Vporta).

  43. maytreya

    A favor, claro, es algo tan evidente que no se como explicarlo sin ofender,

     victoriano Respuesta:
     

    Hola May;

    Aprovecho la evidencia de tus argumentos, je je. para responder a Santos.

    Y para hablar de él, a todo el mundo. Santos es un castellano, al que seguramente yo no habría conocido… sin el chat.

    Ressulta que Mi amigo Santos – del que ahora presumo en mis tertulias reales – es un castellano complejo y “buena gente” que confía en mi y yo en el.

    Ahora conocemos a nuestras familias respectivas y podemos enviarnos un saludo, cuando nos apetece… y si turviramos mas tiempo, nos veríamos en algún punto entre su Salamanca y mi Santa Eufemia…

    ¿hay quien de mas?

    Lo curioso de algunos de los que se sorpreden de nuestras aficciones a hacer con un ordenador lo que antes se hacia en las solanas de todos los pueblos, es que a veces, esos mismos hablan de connexión cuántica o de otro tipo de conexiones aun más etereas…

    Y otros entran a debatir sobre si socrates (el amor de Albiciades) cuando hablaba con sus amigos hacía mas filosofia que cuando iba al agora a pulir su lenguaje.

    Pienso que años de dividir a la humanidad en “culta” e “inculta”… lleva a estas disquisiciones quela Era Acuario, sguro que va a diluir.

    Un beso may, otro para tu hijo y a seguir evidentemente currando como lo haces… el mundo necesita empresarias con tu teson y tu claridad de ideas.

    Victoriano

     Manuel J Respuesta:
     

    Efectivamente Victoriano.

    Esa Era de Acuario deberá servir, al menos, para eso que bien dices: terminar con la simplista separación entre “cultos” e “incultos”.

    Esta Era, a la que tanto rendimiento se le lleva sacado desde el musical hasta hoy y que, a fuerza de no tener más datos contundentes sobre ella, me imagino como una inmensa pecera donde nadaremos todos felices, esta Era digo, servirá de nada si no cumple esa minima función.

    Pero según van pasando los días sin que sus mentores nos muestren sus ventajas, me voy maliciando que, el universo y sus zodiacos, no nos regalarán nada que nosotros no nos curremos.

    Fijaté que cada vez se me parece más esto de la pecera de acuario a los postulados de fé más rancios de la Iglesia Católica cuando nos habla del tránsito de la muerte: “no os aflijais, ni os reveleis, por los males que estais padeciendo porque lo bueno viene ahora”. Lástima que no chateen los que cruzaron el rio, porque me gustaría saber cuánto queda de bueno después de pagar el óbolo (me refiero al de Caronte, no al de Pedro)

    En fin compañero, que cortar la comunicación entre el vecindario es una de las primeras medidas que toma una dictadura. Por ello reivindicar el chat es tan legítimo como necesario.

    Feliz domingo.

    N.B.: es obvio que este comentario queda colgado aquí porque estamos en un espacio de libertad.

     santos Respuesta:
     

    Victoriano, aunque sea un poco cursi, te lo voy a decir. Dices bien amigo mio, son muy ciertas tus palabras, que lo que acabas de decir me llena de gozo el alma. No se si lo dijo alguien importante, pero me ha salido de dentro.
    Sigamos caminando juntos en todos los terrenos, con gente buena, que la hay en este blog y gracias a quien hace posible que poco a poco lleguemos a formar una gran familia, si no lo somos ya, que yo creo que si.
    Desde el bienestar que me han causado tus palabras, un beso para Toñi y un fuerte abrazo paa ti.
    CSC

     Vporta Respuesta:
     

    Nunca con tan poco se ha dicho tanto may.One kiss.

  44. LEMONZO

    Hola traore como estas…………
    Bien acabo de llegar de Bobodiolaso y me encuentro con unas discusiones absolutamente imbeciles,como sino tuvieramos serios problemas para asegurar la continuidad y prosperidad de la tribu.
    Resulta que los adultos del poblado que estan un poco viajados por el mundo,porque han tenido oportunidad de emigrar ,y han tenido acceso a algun tipo de conocimiento,quieren que cerremos unas reuniones que se producen en boabab que se encuentra en el camino de la falla.Porque se reunen alli y parecen pasarlo bien…………
    Y ellos quieren que nos reunamos en la casa de la palabra ,para poder demostrar a los demas,que ellos son lideres ..por que han aprendido cosas….
    Hombre …..si me dijeras que quieren ir al boabab del mago…..pero en el de la falla no habia nadie……..
    Ya……..
    Pero les molesta ,que se reunan ,primero pense que tenian miedo ,por si se creaba alguna sociedad secreta ,que amenazara su posible ascensión al consejo de los viejos….pero nada m.as lejos de eso…….He ido varias veces al boabab de la falla,y alli se cuecen amistades y ayudas….no secuestran niños ,ni se conjuran para matar a los viejos……
    Lo de siempre….porque saben leer y escribir frances …..se piensan que saben algo…..pero como siempre tambien……….ELLOS CONOCEN COSAS ;PERO NO SABEN COSAS……..y claro quieren que talemos el Boabab…………
    Coño …….se comportan como petit blancs (El petit blanc es un personaje que se da en África,,que resumiendo y eso siempre es impreciso es un electricista frances….que va a áfrica a trabajar…..y se cree que es ingeniero sde sistemas electricos y quere que asi se lo reconozcan ,los del pais). Pues eso si que es jodido……hemos metido el mal de la vanidad y la incompetencia en nuestra tribu…..
    Si……
    Ademas de cuando en cuando aparece el misionero nuevo……con la Biblia en la mano,y claro como le ven venir se cabrea y quiere cortar el arbol tambien…….

    Bueno y que crees que pasara…….pues no lo se….pero ya sabes que el consejo de ancianos es poseedor de la sabiduría ancestral……….y en el fondo tambien da igual …..pues hay otros boababs,y ya sabes que no se le pueden poner puertas a los boababs……………
    solo que sabe mal….que siendo cuatro gatos andemos siempre con historias de estas ..
    Tendremos que sacar el zorro para adivinar el futuro…y poner orden…….
    …….
    Y la cosecha como ha ido……pues la verdad es que bastante mal……tendremos que pedir ayudas para conseguir subsistir……..el problema es que se ve que los que daban ayudas ……….tambien tienen problemas………

    En fin se repite el circulo una vez mas……….siempre vuelve la crisis y la sequia………

    Pues con todo eso solo falta que vayamos cortando boababs,tendremos que recurrir al zorro y los magos…………….

    Ah y esconde la antena parabolica que acabo de traer….que si la ven…aquí no nos va a ayudar nadie,,,,,,,,,,,,

     Esencia Respuesta:
     

    La verdad estimado LEMONZO, es que con la cantidad de comentarios a favor y el resultado que está dando la encuesta (aunque este no sea condicionante para la decisión final) lo tiene pero que muy difícil Traoré por muy líder que sea y teniendo en cuenta la inteligencia de las tres categorías de la orden del Baobad, yo creo que no hay ni que sacar al zorro, ni que recurrir a los magos. Hay cosas que caen por su propio peso y “tontería que se briegue”. De todas maneras, el zorro está con los dientes recién afilados, bien limpito y cepillado por si hay que sacarlo.

     LEMONZO Respuesta:
     

    hE PENSADO QUE TE GUSTARIA MIRAR ESTO
    http://lemonzo.blogspot.com/2010/01/traore-decoded-gracias-hombre-de-la.html

     Esencia Respuesta:
     

    @LEMONZO,

    Hola LEMONZO, disculpa que no te haya contestado antes, dicen que más vale tarde que nunca, acabo de ver y por casualidad este comentario tuyo. Muchas gracias, claro que me ha gustado como no podía ser de otra manera y no solo las preciosas fotografías. Muy interesante. Un saludo, el día despues del sábado…

     VALENTIN Respuesta:
     

    No se puede ir por ahí pensando que uno es el mejor…bla, bla, bla.
    Eso lo dice una persona a la que se invitó a abandonar el blog por su actutud al ver que un artículo suyo no se publicó cuando ella quería. La verdad, es de verguenza ajena.
    Esa es la persona que habla del nivel del chat.
    ¿De donde salen éstos?. ¿Quién les habrá dicho a ellos o ellas que tienen nivel?. Por favor.

  45. Eliseo de Bullón

    El blog es sólido, lento, reflexivo. Los comentarios quedan ahí. Y pueden ser vistos por cualquiera de los 13.986.724 usuarios de internet en España o por los 1.076.203.987 en el mundo.
    El chat es etéreo, rápido, emocional. Los comentarios se esfuman. Y el que entra tiene que pertenecer al blog. Y cuando entra dice quién es.
    El blog puede cumplir la función social de difusión de ideas a nivel global. El chat cumple la función social de la posibilidad de intercambio de sentimientos o de caricias entre un grupo pequeño de personas que hemos coincidido (consciente o inconscientemente) en un espacio/tiempo llamado “Blog de Mario Conde”.
    En mi opinión, ambos espacios son útiles.
    Al chat lo que es del chat y al blog lo que es del blog.

  46. Marien

    Estoy de acuerdo con el chat, aun cuando no sea usuaria. Solo he participado en él, en ocasiones muy puntuales, al principio de mi registro. Me dio la oportunidad de coincidir con MC al menos en dos ocasiones, lo que me ofreció el conocimiento de la persona, ampliando los limites establecidos del personaje. Oportunidad que sin el chat, no hubiese ocurrido.

    Tengo una amiga, con relación epistolar, casi diaria, gracias al chat. Conozco la formación de parejas estables, amistades, relaciones humanas, que el espacio ofrece.

    También me encontré con problemas, con un usuario, a partir de ese día decidí no entrar. Pero no por ello, entiendo que debiera ser eliminado. Es de gran utilidad, si sabemos individualmente extraerla en el buen uso y respeto humano.

    Su existencia no te obliga a participar, pero si te da la opción de conocer humanamente a los participantes.

    No obstante, considero que la valoración y decisión, es del titular del espacio, aun cuando no podía dejar pasar la oportunidad de exponer mi experiencia.

    Gracias y buen día a tod@s.

     aprendiz Respuesta:
     

    Buenos días ipatia, buenos días, está claro que el titular tiene la decisión, uno se alegra de que no haga uso de ella sin antes preguntar a los usuarios del blog, es un detalle que valoro.

    Estás escondida últimamente. Cuídate.

  47. Lili Marlen

    CLEVER

    (Respuesta al comentario 108 del 10 de Enero de 2010, 7:55)

    Clarísimo.

    Los adultos viajados emigrantes con acceso a algún conocimiento quieren (parece) cerrar el chiringuito para demostrar su liderazgo en la casa de la palabra comportandose como pequeños blancos (en francés en el original) o electricistas (franceses) que pretenden que en su país (Francia?) los tomen por ingenieros de sistemas (eléctricos) actitud que introduce incompetencia y vanidad en una tribu de localización incierta (Francia? Africa?) donde aparece de vez en cuando un misionero que a golpe de biblias (bibliazos?) lo que pretende es cortar un baobab que se encuentra en una falla y no es de un mago sin que esto importe demasiado porque hay otros baobabs a los que no les pueden poner puertas actitud que (parece) molesta a cuatro gatos que no descartan sacar el zorro para adivinar el futuro y poner orden ya que la cosecha ha ido mal y tienen que pedir subvención para subsistir a (entidades?) que también tienen problemas círculo repetitivo relacionado con la crisis y la sequía que no justifica (parece) el recurso a la tala de baobas pero sí el recurso al zorro y los magos para concluir (parece) que más vale ocultar la antena parabólica de los amigos de lo ajeno.

    Clarísimo.

  48. doxanda

    Buenos días,
    Particularmente pienso que el Chat puede ser otro espacio de encuentro entre personas. Es evidente que hay distintas formas de relacionarse en la sociedad. Puedes querer dedicar tiempo a nutrir y nutrirte de artículos de opinión desde inquietudes intelectuales y espirituales, como quien acude a una tertulia, o bien puede haber personas que necesiten relacionarse en un momento dado compartiendo su tiempo en distancias cortas y sobre ningún tema en especial. En el fondo se trata (no obstante no lo digo por experiencia porque nunca he entrado en ningún chat) de una necesidad de tipo existencial donde la magia radica en que te ves acompañado en un momento dado, en que hay alguien en algún lugar que está en la misma sintonía en la que tú te encuentras, por muy fugaz, impreciso o superficial que resulte el momento y el tema de conversación.
    Me parece bien que se distinga un espacio de otro porque como digo nacen de necesidades diferentes y por tanto requieren tratamientos y espacios de encuentro diferentes. Si la tecnología lo permite, pues estupendo y adelante con ello.
    Un abrazo para todos.

  49. Esencia

    Ayer me olvide de darte las gracias Abulafia, ya se que eso no es lo importante para ti, pero es que hay que dártelas porque es un tema que está ahí y que nos hará reflexionar a todos, ya que el chat hagamos o no uso de él, es también parte nuestra. Reflexionar en el por qué se está cuestionando su continuación, en donde puede estar el posible problema y si lo hay, después de reconocido seguro que se solucionara, ya que sirviendo para que tantas personas se sientan bien, ellas mismas sabrán hacer de él, un lugar de respeto hacia ellos y hacia los demás, que no tiene por qué estar reñido con la diversión y de hacer que se reconozca como un lugar de unión y no de conflictos como algunos han podido, o han querido ver. Hemos atravesado tempestades de muchos tipos y sabemos hacer frente a ellas, aprendiendo de los posibles errores cometidos, por eso, es muy importante esta reflexión para todos. En definitiva, que lo del blog para el blog, lo del chat para el chat, sin hacer daño a nadie y sabiendo que todos estamos en el mismo barco. Pretender a estas alturas quitarlo por las “supuestas minipandis o camarillas” que puedan afectar al blog, es imposible, ya hay correos, tlfnos y toda clase de contactos de por medio, se dio el paso de lo virtual a lo real, los que lo dimos y eso ya es un tren en marcha. Solo nuestra conducta tiene la última palabra en dar o quitar razones. Un abrazo.

  50. Charo

    Ay, Virgen del Cordero Bendito! Pero que ha pasado aquí? Si es que no se os puede dejar solos!, me voy con mis amigos (de carne y hueso que diría Socrates, como si los de aqui no lo fuerais) a Soria a ver la exposición de “Las Edades del Hombre” y cuando llego está todo cambiado! No sé que pasa, menos mal que nuestra temporada de chat me ha dado la oportunidad de tener los teléfonos y las direcciones e-mail de algunos, enseguida, en cuanto termine de escribir esto voy a llamar a Doña Jimena para que me cuente.
    Esto faltará para siempre? 🙁
    El blog me ha dado mucha felicidad y alegría. Aquí he conocido gente fantástica. Yo siempre tuve muchos amigos, y cuando les quiero, les cuido y les conservo, a algunos les veo diariamente, con otros me comunico por teléfono de vez en cuando porque viven lejos del lugar en que me encuentro, pero poder conversar al mismo tiempo con un montón de gente estupenda, poder reírte un poco a la 1 de la madrugada, o a las 2, o a la 1 de la tarde o a las 11 de la mañana, ha sido algo como…..¿?….. pues como tener a los amigos en casa viviendo conmigo y yo con ellos. Venga! Todos a rezar para que lo pongan otra vez, rezar lo que sepais!, que yo voy a llamar a Doña para que me cuante que pasa.

     VALENTIN Respuesta:
     

    Charo, buenos días. Pasa que casi el 90% de los miembros del blog que han votado están a favor de que el chat continúe y menos del 10% (ésta mañana eran 3 personas) no están de acuerdo. Es decir, lo suprimirían. Tu sabes, eso es libertad de expresión. No tienen bastante con no ser felices ellos sino que les incomoda que lo seas tú.
    Saludos.

     Charo Respuesta:
     

    Pues que susto me llevé, ni siquiera entré en el chat porque creí que ya lo habían quitado. Pero que es lo que pasa? que algunos no lo quieren? Pues que no entren, que no vamos a pasar lista.
    Un abrazo

  51. maytreya

    Ya se ha dicho alguna vez aquí, que muchas veces nuestras decepciones son simplemente culpa de nuestras expectativas.
    Eso probablemente te ha pasado con el chat a Lily a Socrates y todos sus detractores.
    Igual que he detectado al ir conociendo a la gente, diferentes motivaciones para estar en el blog, también ocurre en el chat. Las motivaciones y las expectativas son de todo tipo y muy diversas entre si, incluso opuestas.
    De ahí las alegrías y los chascos.
    Quien mas alegrías se lleva, es quien menos expectativas tiene, quien vino a leer, a ver, a aprender, a compartir lo que sabe, a vivir algo y encontró eso y mas.
    Pero ah de quien su ego trajo aquí, ah de quien vino con oscuras intenciones, ah de quien no vio cumplidas sus expectativas.
    JudaS hay en todas partes y a veces salen con el rabo entre las piernas.
    Lo siento mucho pero como dice Mario, la palabra no es la cosa, no se puede aplaudir la libertad de expresión y querer amputarla o dirigirla. No se puede criticar a los chismosos y cotillas y ser el primero de ellos.
    Una cosa ¿Donde esta el examen que nos hicieron para ser aptos a entrar al blog y al chat? ¿Dónde nos pidieron un nivel? ¿Cuándo nos dijeron que nos llevarían a la Tierra Prometida?
    Estoy desde el principio en el Chat y nunca me han insultado todo lo contrario más bien.
    Gracias Vitoriano por tus comentarios, me han llegado al corazón, gracias a Mario por su tolerancia y a Manolo por darnos las herramientas, gracias a Abu por su artículo y gracias a todos los blogueros y chateros de buena voluntad.

     Manuel J Respuesta:
     

    Grcs. por usar criptogramas al alcance de cualquiera porque lo de los Boababs nos tiene, aquí a mi santa y a mí, que ni hemos comido buscando la interpretación, ó la interpretación de la interpretación.

    Besos y abrazos de dos.

     maytreya Respuesta:
     

    Bien visto, chicos

     LEMONZO Respuesta:
     

    TE DOY MAS INFORMACION PERO QUIZA SEA AUN MAS COMPLICADO QUE LO QUE PARECE AL PRINCIPIO
    http://lemonzo.blogspot.com/2010/01/traore-decoded-gracias-hombre-de-la.html

     Ricardo Respuesta:
     

    Probablemente sea así Maytreya , a veces los hombres tienen buenas espectativas y caminan por la senda de la buena voluntad .
    Estas se ven truncadas cuando la falta de respeto hace acto de presencia : en ese momento lo mejor es seguir caminando y no mirar para atrás , no merece la pena hacerse sangre por conductas que no son propias ni dignas , ni entrar a trapos rotos y descosidos , que querían ser mantel y quedaron en servilleta de papel.

  52. Pitigrilli

    Tras leer los comentarios de mis compañeros/as del Blog, sobre el asunto del Chat; solo he tenido que contar con los dedos de las manos-soy muy cortito-; las opiniones positivas y negativas sobre el mismo.

    Por cierto-si no lo digo, mi gata sabia me arañaría; algunos de sus detractores/as mas pronunciados……han hecho un mutis por el Foro.

    Os dejo una frase que habla por si sola….”La más segura cura para la vanidad es la soledad”.

    Thomas C. Wolf

    Se tu mismo. ¡Vive la vida, con estilo propio!.

     Ricardo Respuesta:
     

    No te preocupes Pitigrill el respeto está por encima de las opiniones : tanto las dadas, como las que no. El silencio también debe ser respetado.

    ” Aquel que conoce sólo su versión conoce poco el tema ”
    John Stuart Mill.
    UN abrazo, hay citas para todo 😉

     Pitigrilli Respuesta:
     

    Mi estimado amigo Ricardo. Muy cierto lo que expresas, en cuanto a que hay frases para todo.

    Te dejo una de mi admirado Pitigrilli, del que he tomado prestado su pseudónimo:

    “Cuando una muchacha es fea se dice que tiene hermoso pelo; cuando el café es turbio, se dice que es a la turca; cuando un escritor no tiene ideas, se dice que escribe bien”.

    Un abrazo en tu alma.

  53. gus3d

    Carmen (abu) magnífica analogía con el “spirit” de Cheers .
    Sin adentrarme mucho en lo que representa lo “online y sus connotaciones” destaco algo que no solamente me ha sorprendido a mi,sino a muchos de los que compartimos el “bareto” ,obviamente me refiero al espacio underground ,sucio ,chancho,guarro,falto de nivel intelectual ,con personas que no han preparado prolijamente su discurso y tal vertedero receptor de almas caídas ,se atreven a compartir incluso hasta sentimientos ,lo cual es obviamente un absurdo porque …solo se trata de una mísera pantalla y de un diarreico teclado que jamas dará lugar a que se te abra el corazón para albergar a quienes crees que te hacen sonreír ,emocionarse y no vaya a ser que un día por casualidad se produzca un encuentro “real” (que lo demás es ficción) y te das cuenta que las palabras que aparecieron en una ventana de tu pantalla ,nada tienen que ver con la “carne y hueso” tan tangible y disonante .Y menos ,que se te ocurra abrir las puertas de tu casa a semejantes desconocidos que lo mas probable es que todos se queden callados ,sin siquiera poder compartir una canción y para que ilusionarse de alegrías ,si todo es pura ficción y nadie resulto ser quien creíamos ?? Ya lo único que me faltaba era restarle tiempo a mi pareja ,no vaya a ser que la invite a sumarse a la peña para constatar el sin sentido .
    Bueno,mas allá de la ironía .Queda claro que somos adherentes de un blog con nombre y apellido ,es el factor convocante que implica que personas con un gran común denominador (edad,cultura,etc) ,amén de las tendencias ,podamos compartir ,activa y pasivamente mediante las distintas opciones que da lo convocante (posts,chat,encuentros,etc).
    Una cosa es no querer usar un chat y otra ,querer desecharlo …sera porque finalmente resulta- ser el escaner de “las simpatías y las antipatías”…????
    Desde el reino de mi antipatico ser ,extiendo el mas grande abrazo a tanto valedor y valedora con quien tengo la dicha de compartir momentos entrañables…

  54. atati

    La verdad es que ni me imaginaba ni sabía que hubiera personas partidarias de suprimir el chat. Sí me imaginaba que hubiera personas que no les gustase el chat, o que no participen nunca por diversos motivos, como es mi caso por andar casi siempre con el tiempo justo y prefiero emplearlo en el blog, sin más; pero que alguien pretenda o abogue por suprimir algo porque no le gusta, la verdad es que me sigue sorprendiendo. Y también me alegra el resultado de la encuesta donde entre los que han votado que no se suprima, seguro que hay muchos que nunca han participado. Ése es el camino del medio, el del respeto aunque no te guste o convezca. Muchas gracias Abulafia por tu cántico a la libertad.

     Esencia Respuesta:
     

    Con tanto suprimir o no suprimir, observo que has optado por suprimir la imagen que tenias en tu icono, avatar o como quieras llamarle.

    De acuerdo contigo en que en esa votación no están solo los usuarios habituales. Pero eso es mucho más importante.

     atati Respuesta:
     

    Perdona Esencia, pero no entiendo lo que dices. La imagen de mi icono es la de siempre. Si eres un poco más explícita te quedaría bastante mucho muy demasiado agradecido; bueno, como siempre.

     Esencia Respuesta:
     

    Hola Atati. Pues que no aparece el diagrama, o representación simbólica que tenias. Supongo que como nos ha ocurrido a todos o casi todos se ha perdido después de la actualización del blog y hemos tenido que volverlo a poner en nuestro perfil. Nada que agradecer. Como siempre.

     atati Respuesta:
     

    Ya, pero en mi pantalla sí aparece el mandala. ¿Con quién podría ponerme en contacto para que me lo miren? Muchas gracias, guapa. También Luna me dice algo parecido en la otra entrada.

     Esencia Respuesta:
     

    Primero ve a tu perfil, atati y lo actualizas poniéndolo otra vez y pruebas a ver que tal (te lo decimos nosotros ya que tu no ves) y en caso de que la cosa siga igual después de haberlo actualizado en tu perfil, pues a Manolo Franco supongo, vía correo del blog o en el mismo post de buenos días que escribe él dándonos explicaciones.

     atati Respuesta:
     

    Vale amiga. Llamaré a la persona que me lleva estas cosas haber si puede venir mañana y me arregla el desajuste. Muchas gracias guapa.

     Esencia Respuesta:
     

    Yo me iría a mi perfil primero y lo intentaría, pero tú mandas.

     atati Respuesta:
     

    Ya he ido al perfil y está la foto como siempre. Más no sé hacer, por eso digo de llamar a esa persona experta en estos menesteres. Gracias.

     Libertad Respuesta:
     

    Hola atati, yo acabo de ponerla y ha funcionado: Pinchar delete; bajar al final de la página y darle a actualizar; buscar la foto de nuevo, dejar en blanco la casilla delete, bajar otra vez al final y volver a dar a actualizar. Si te animas a volver a intentarlo, debería funcionar. Saludos.

     Abulafia Respuesta:
     

    Gracias gracias a todos

     atati Respuesta:
     

    Muchas gracias Libertad, pero no sé ni dónde están las fotos, ni dejar en blanco, ni ná. Mañana espero que me lo arreglen. Gracias querida amiga.

     Abulafia Respuesta:
     

    Gracias a ti Atati por opinar, ya sabes que te esperamos, cuando a ti te apetezca.

     maytreya Respuesta:
     

    sensato, magistral

  55. Naïf

    Don Mario.
    A su pregunta ¿fuente de conflictos, cotilleos, rumores…..?
    Si habelos ailos.
    Si me lo permiten escribiré un consejo que nos dieron mis padres.
    “No te fíes por lo que la gente diga o deje de decir sobre alguien.
    Conoce, respeta, admira , quiere, a las personas que se crucen por tu camino por como Son.
    A los dimes y diretes, el valor que tienen, NINGUNO.
    Por lo tanto ., si a las palabras vanas (vía chat, blog, e-mails) oídos (vía telefónica, reuniones ) sordos.
    El CNI del CUORE , se quedaría en paro es mas creo que hace tiempo esta en la lista, digo , del paro.

     gus3d Respuesta:
     

    En el poco tiempo que llevo de adherente ,no he encontrado las características citadas .Sera que esos mismos vientos soplan fuera del ámbito en cuestión?
    Un besote valedora Naif:)

     Naïf Respuesta:
     

    Querido Gus.
    La Institucion del CNI del CUORE , Gracias al valor NINGUNO que dejaba sus estatutos, quedo relegada en la lista del paro.
    Un beso y otro a Pat.

  56. Ricardo

    Yo en su momento opté por suprimirme del Chat , a veces , bajo la tesitura de Nicks caemos en cosas que no son discusiones lógicas ,personalmente he visto cosas que no han sido de mi agrado, creemos que al otro lado de la pantalla es oro todo lo que reluce, al final, no dejamos de ser humanos , con nombre o con nick ,no vale la pena entrar en discusiones ,entiendo que es libre , el que quiera que entre y el que no, que no lo haga .Siempre debería imperar el sentido común y el respeto . En el Chat he visto esto y todo lo contrario . Hay personas que les encanta y oras que no . Así de fácil .
    Para mí el Blog es el Blog y el chat pues eso, el Chat.

  57. Serena

    Bueno, como el tema va de lo que se quiere o no se quiere, yo me voy a centrar en el blog.

    En principio, gracias a Séneca por poner tres opciones en la compra de libros.

    EN RELACIÓN AL NUEVO FORMATO

    -Me gustaba saber cuáles eran las últimas entradas y donde.

    -Me gustaba más el otro formato de contestaciones, poniendo algo que ahora existe que es , CITAR y me encantaría que existiera la opción de EDITAR. A veces metes la pata y no se puede rectificar.

    BLOG
    -Me gustaría que existiera un apartado de noticias importantes del día.Los vagos lo queremos tener todo en el mismo sitio.

    -Me gustaría saber si para escribir un artículo hay que esperar que te invite a hacerlo MC o hay que enviarlos libremente y escogen solo los adecuados. Aunque bromeé con esto en algún momento, no creo que escriba nada, pero por si un día me siento inspirada y quiero compartirlo.

    Me gustaría que los fines de semana, en vez de dedicarlos a lo habitual, se dedicaran a hacer una especie de reflexión de lo que nos ha gustado o no durante la semana, siempre que seamos capaces de que ese ejercicio sea sincero.

    Me gustaría que otro día se dedicara solo a traer noticas buenas que hayan ocurrido,o un apartado para esto. Noticias que hayan salido en los medios; algo un vecino, de un amigo. Algo que nos hayan contando. Aunque ahora esta demodé esto del buenismo, me parece importante traer las premios nobeles anónimos. Que pueda haber un correo donde la gente que lee este blog, nos comunique esas heroicidades anónimas, aunque sean eso, anónimas. Me parece importante que todo eso sea conocido por los jóvenes. Hay más gente buena que mala. Estos apartados no suelen tener muchos lectores, pero podemos intentarlo y empezar poquito a poquito, hasta que se haga grande. No sé si tendríamos paciencia para hacer de este espacio algo genuino, pero me gusta esta utopía.

    Manolo, no te conozco, pero felicidades por todo, cumpleaños y blog.

    CHAT

    Ni entro ni salgo en esto porque no lo utilizo, pero yo creo que es bien fácil. Dos columnas. Si gana lo positivo, entonces merece la pena.

    PD.- Ni que decir tiene que son mis ideas y no tiene que ser válida ninguna.

     Ricardo Respuesta:
     

    Me gustan mucho tus propuesas . Yo en este nuevo formato, me pierdo un poco – de momento- , porque las respuestas consecutivas a un post se van asimilando en la columna de la dercha y se estira y se estira hata quedar muy estrecho el canal de lectura.
    Igual es mi configuración.
    debatir sobre lo que nos ha parecido los psots de la semna me parece bien. a veces parece que un Post de “ayer ” ya es “antiguo”
    La verdad es que vamos a mucha velocidad . Me paece bien el poder “repasar”

     Serena Respuesta:
     

    Yo lo veo igual, Ricardo, con lo cual me parece que es el formato nuevo. Además de eso, si le das a CITAR, aparece la respuesta abajo del todo, totalmente desvinculada, excepto por la cita.

    Ya puestos a pedir…
    Debería haber una especie de índice para buscar el artículo que se quiera, más rápido. Algunos son para leerlos muchas veces, claro que existe la opción de copiarlos, pero no sabe igual.

    Manolo, ¡por tu mare!, perdónanos por ser tan listos desde la barrera

  58. krista

    Me ha gustado todo lo leido, una familia plural y segura de lo que desea, gracias a todos por vuestras aportaciones maravillosas y fundamentadas, gracias a Abulafia por este post necesario por la rumorologia que nos antecedia en cuanto al chatin.
    Bueno queria dejaros algo que considero es necesario para todos y que en cuanto veamos el video que aporto a continuación lo comprendereis, esta vez no es mio, asi que no paseis de largo pues os aseguro es maravilloso.
    Besitos a todos

    http://www.youtube.com/watch?v=iuA7vSQJD74

  59. Denacorima

    Pon un chat en tu vida…Para los feos. Para los guapos. Para los tristes. Para los alegres. Para los cultos. Para los incultos. Para los listos. Para los Listillos.Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para la familia. Para los reyes. Para los magos. …

    Pues eso…Libertad con respeto.

  60. marquesita

    Pero….no era una inocentada eso de cerrar el chateo……??
    Pues yo lo suprimiría si, pero pondría otro más mejor.Aunque de momento va de sobra con éste.
    Gracias a tod@ por hacer lo que haceis.

  61. MACU

    Partiendo de algo Crucial: “Con RESPETO todo es posible”
    CHAT—-termino proveniente del Ingles que en Español equivale a “charla”…porque dejar algo que podemos llevar a cabo entre personas que
    nos apetece y estamos a pocos o a muchos Km de distancia??????????….a favor clarisimo!!!!

  62. MACU

    Partiendo de algo Crucial: “Con RESPETO todo es posible”
    CHAT—-termino proveniente del Ingles que en Español equivale a “charla”…porque dejar algo que podemos llevar a cabo entre personas que
    nos apetece y estamos a pocos o a muchos Km de distancia??????????….a favor clarisimo!!!!

  63. SAMUEL

    Que lo quiten, que lo quiten!!!! Que lo quiten y lo pongan un poco más centrado y a la vista de todos, pues parece, que en la tercera pestaña y bajando hacia el tercer enlace, sobra. Y mira que no está ni en la perspectiva, que tienes que buscarlo con el ratón, que tienes que acceder a él, si o si, en fin…

    Tanto cuestionar banalidades comunes, con dotes vulgares y actos pueriles, cansa, y más cuando es uno mismo el que decide acceder o penetrar, que no son la misma cosa. Yo abogo por mantenerlo, y he votado positivamente. Que voy a contar yo del chat…, solo diré que cuando Fernando era el moderador estas cosas no pasaban…

    Y que pongan otra ronda.

  64. Patri

    Estimados Carmen Amigos del blog:
    A mi me ha tocado en suerte hacer el camino al reves:Me explico: conoci a mucha gente del chat en la cena de diciembre.Y respire lo que fue un encuentro de verdad de gente que lo disfrutaba,
    Esto me animo a apuntarme en el chat por primera vez y apostar por vincularme on line en lo que no es aparentemente una pantalla ,es la vida misma.Dejemos que la vida se abra camino!!!

     krista Respuesta:
     

    Me alegro de tu desembarco Patri, eres un lujo de señora.
    Besitos amiga

  65. Anita

    Me voy a permitir contestar sin haber leído vuestras opiniones para no verme influenciada por ellas y evitar ir respondiendo de mdo individual.
    No voy a entrarar en datalles pues esto es un espacio público.
    Los gallegos tenemos fama de ser taciturnos y hablar poco, yo a eso le llamo claridad de ideas, es decir, digo lo que tengo que decir y no me ando por las ramas dando mil vueltas, esto a Alcyon le llamaría ejercer de manifestador según el perfil Rave…
    BIen, como usuaria que he sido del chat, más de lo que lo soy…mi experiencia me indica que el chat en sí está bien, todo es transparente y lo que se ve es lo que hay.
    Los privados son otras cosa…y sinceramente, en mi opinión son los que entorpece todo, por decirlo de modo suave.
    Biquiños.

  66. krista

    Una cosita, PUXA EL CHATINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  67. pepecalte

    Buenas a tod@s

    Soy un aprendiz de la vida, soy nuevo en el blog, soy nuevo en el chat.

    Puedo decir que en este rinconcito, en el cual entro desde hace ya un tiempo, sobre todo por mi admiración desde pequeño por D. Mario Conde, he encontrado miles de cosas buenas.

    He encontrado muchas aportaciones positivas en las lecturas de los articulos del blog, en sus comentarios.

    Y el mayor descubrimiento lo he encontrado en el chat, aqui he hablado muy poco de momento, pero me encuentro muy agusto, me encuentro como en familia, por desgracia perdi a mi madre hace tres años, aqui he encontrado cariño, he encontrado respeto, atención a mis problemas, ayuda, aprendizaje… he encontrado lo que nunca me pude imaginar, que se podría encontrar un rincon tan bonito
    Para mi esto es como un tesoro, muchas gracias a todos, os quiero sois mi familia y os daré todo lo que este en mis manos,

    Un millón de gracias a tod@s

     Abulafia Respuesta:
     

    Pepe que alegría, nos tienes ganado el corazón.

  68. jhosemmanuel

    Todo lo que sea fomentar las relaciones entre personas es positivo. Si al chat.

  69. LYDIA RIVERA

    Hola carmen:me han gustado tu defensa sobre el chat,llevo dos mese en el blog,y he de confesarte que la primera vez que entré en un chat fue en este,me siento cómoda,a veces escribo,otras observo.Gracias a él conocí a gente maravillosa en la cena del 11 de diciembre,creo sinceramente,que es un lugar que” invita a participar”,pues hay mucha soledad vagando por estos lares,y este es un puente entre la reflexión ,y el entendimiento,pilares básicos para forjar una amistad basada en el respeto .Ya somos adultos como para estar recordando lo que ofende,todo el mundo tiene su sitio,para compartir alegrias ,penas,silencios,en fin,”gracias por existir”

  70. Carmen.

    A mi me gustaria que el Chat permaneciera durante mucho tiempo abierto.
    Y me gustaria ver tambien un artículo razonando el por qué de su cierre, o un artículo de los “detractores del chat ” , por aquello de entender sus argumentos.

    Como decia mi abuela, ” de un rosal tambien puede nacer un cardo borriquero ” .

    Yo si tuviese este chat estaria orgullosa de él, y sobre todo de la gente que en el participa, al margen de alguna que otra diferencia, cotilleo, bromas…?¿

    Desde mi experiencia en el chat de Mario Conde , puedo decir que hasta la fecha ( llevo unos cinco meses entrando y saliendo…) no me he encontrado con ninguna de las cosas que usted dice, cotilleos … ?¿?¿?, yo cuando he leido esas palabras no sabia a que chat hacia referencia, pero a este desde luego y en mi opinión: NO

    Ahora bien, si yo viese a Mario Conde de repente en el chat…hablando en ” plata”.. me cortaria , sobre todo por el respeto que le tengo pero… con otro nick…?¿ podria tantear de forma diferente el chat , no?¿

    Gracias por el blog , y por la gente que forma parte de una forma u otra en el.

    Carmen.

     Abulafia Respuesta:
     

    Carmen tienes toda la razón, faltan los detractores y sus argumentos.

  71. GUERRERO

    Para mi el tema está claro.

    Mantener el chat forma parte de la libertad de expresión de este blog y al que no le guste,que no entre.No recuerdo que se haya impuesto como una norma para poder participar en el blog.

    Un saludo a todos.

  72. Hipocampo

    Por favor, no entiendo la pregunta de la encuesta 🙁 ¿es bueno tener un chat en el blog?

    Bueno para quién o para qué? ¿Para los fines del blog? (será Mario el que valore) ¿Para los blogueros?

     Abulafia Respuesta:
     

    Dice el refrán popular “entre todos lo sabemos todo”. Los comentarios aqui expuestos dan buena cuenta de lo que es nuestro chat. Como digo en el artículo, ha habido problemas, ahí están ciertos comentarios, pero sobre todo y por encima de todo: amistad, compañía, solidaridad, amor, risas y lo más importante, cuidado y ganas de salir adelante. Mario Conde tendrá hoy una visión más amplia y pormenorizada de lo que tiene en su casa.
    Gracias a todos los que habéis escrito:)

  73. Hipocampo

    A la vista de todos los comentarios, la encuesta debería haber sido ” Es bueno este Blog para el Chat?” 🙂
    A tenor de todos los comentarios, quizás el anfitrión de este blog concluya que lo que está claro es que el chat genera armónicos desafinados con respecto al temperamento deseado

  74. mdo

    Hola 🙂 , aunque no entro mucho en el chat estoy a favor de que continúe existiendo porque favorece el conocimiento entre los participantes del blog y se presta a sacar el sentido del humor, cosa que ya se sabe es muy buena para la salud.

    El nuevo formato: no me gusta nadaaaaa, el anterior funcionaba muy bien y era muy cómodo de leer.
    Saludos cordiales 🙂

Los comentarios están cerrados