Queridos Reyes Magos (Mariajo)

MariajoDesde mi sempiterna locura y acusando el desvanecimiento de mi era, de mis culturas y mis equivocadas construcciones. Desde, aún, en la esperanza del amor a mi hermano y de mi necesidad de tiempo perdido en buscarlo. Desde el fugaz destello de la gloria y el fuego de las batallas, siempre perdidas y desde la desobediencia a la madre tierra, regazo de verdad y compasión que aún tenemos. Me gustaría acceder a vuestro buen criterio como magos y a vuestra justicia como reyes y pediros los siguientes regalos.

Adoracion de los Reyes MagosUna patria única donde los montes no tengan letreros, ni las murallas cansadas de kilómetros representen los lados de una idea.

Un aire plagado de pureza que nos entre en los pulmones cuando pensamos en la suerte de poder respirar por los que amamos y nos aman.

Una vida digna donde cada camino sea elegible, sin zarzas de discordia, ni piedras de pobreza.

Unos sueños posibles de alcanzar basados en metas personales.

Unas leyes escritas en piedra, respetadas e iguales para todos

Una ciencia de razón y esperanza, demostrable, libre y sin ataduras.

Una idea primera trasmitida y un ideario con páginas en blanco, repartido a cada lugar de este mundo.

Una paz de corazón y de trinchera…durante muchos años, para que olvidemos la guerra y el olor que transmite al universo.

Una sonrisa grande y contagiosa, como vacuna a tanta dolor y carencia.

Y unas manos abiertas al destino, al azar y a la oportunidad para alcanzar la delicia de estar satisfechos.

Y para que no muráis en el olvido y las próximas generaciones sigan teniendo vuestro recuerdo, como la flor mas pura de la niñez, os ruego no dejéis de caminar eternamente por los desiertos de la inocencia, guiados por aquella misma estrella que sigue viva en cada corazón. Porque esa es la que os suplica que persista la magia.

Sin mas y esperando tengáis a cuenta mi humilde petición, me despido hasta el año próximo deseando que cumpláis con todas la ilusiones pedidas y los sueños callados de toda la humanidad.

Un hijo de Dios.

jab17_stevens_011f

41 pensamiento sobre “Queridos Reyes Magos (Mariajo)

  1. Lili Marlen

    Muy bonita tu carta.

    Si.

    Tan bonita que no se me ocurre otra cosa que desear (nos) menos distancia entre la teoría y la práctica.

    Buenos dias a todos. Una hora más en África.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Visualizar las cosas, pensar que algo de distancia ganamos entre el dicho y el hecho, es difícil, Lili, lo se, pero por ahí dicen que pedir, que se os dará…bueno, no creo que sea tan fácil, pero reflexionar sobre algo mejor, puede ayudar a ponernos a confecionarlo. Gracias a ti.

     Libertad Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Así es MARIAJO. Visualizar belleza, antes o después, traería belleza pero ¿qué es lo que se ve en los telediarios, películas…? ¿Qué es lo que ocupa nuestra mente? Bueno, la tuya la carta a los Reyes Magos. Gracias por ella.

  2. Isabel

    Queridos Reyes magos,
    Yo solo quiero pediros que atendais a la carta de mi compañera Mariajo, hija de Dios.
    Se que es dificil su encargo, pero lo que pide en su carta es tan bello y bueno para tod@s que no puedo más que unirme a su petición. Me imagino que si somos muchos en este planeta flotante los que pedimos lo mismo en nuestras cartas, será más facil para tod@s el conseguirlo.
    Gracias anticipadas sus majestades 🙂

  3. DOÑAJIMENA

    En mi carta he pedido que esta Comunidad siga creciendo sana como un roble, que nos hagamos fuertes, que seamos un ejemplo a seguir, que impere el respeto, que podamos seguir siendo libres para opinar y decir lo que sentimos, que no haya obstáculos, que la bondad nos guíe, que sigamos creciendo interiormente juntos, que nos traigan de su Reino toneladas de humanidad, de sonrisas como la de los niños de Etiopia, de ganas de superación y de acercamiento sincero entre nosotros.
    Paz, Amor y Felicidad, para todos, sin excepción, porque compartiendolo todos, seguro que Caminamos Siendo mejores.

    Feliz día de Reyes y que se cumplan vuestros deseos.

     yonohesio Respuesta:
     

    Estimada Doñassimena:

    Hemo resibío zu carta de fesha sei d´enero der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a esta comunida y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intenta comunicarsse con nozotro.
    Le huramo por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nozotro le debemo a ustede argo o zon ustede los que nos tienen que hasé argún favo.
    Nuestro Hefe D´Melcho se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos ha remitio.
    Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso del regpeto.
    No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nozotro en la lengua matelna d`Andalussia porque a los cateto der sur, en cuanto los sacas dàqui y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua sexua??” o aquello de “do you want make love with me??”, pa´impressioná a los suecas o masisass teutónicas qu´inundan nuetras playas) se pierden.
    Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo de los Reyes andalusse:)

    P.D. Yo no he sio!! jiji

  4. EOLO

    Espero que te oigan y hagan realidad tus peticiones.

    EOLO
    uuuuuuffff

  5. Esencia

    Una preciosa carta con la que nos haces un regalo de Reyes y que los que te vamos conociendo, sabemos que sale de la estrella de tu corazón para poder compartir tu esperanza en que ese amor, no sea para nadie un tiempo perdido, porque como muy bien dices, lo único perdido son las batallas.

    Muchas gracias por tus deseos.

    P.D: Me encanta como escribes, pero eso tú ya lo sabes.

  6. santos

    Querida amiga Mariajo: Ni por un momento dudo que los Reyes Magos, te van a escuchar, todo lo que pides son cosas nobles y buenas, puede que te escuchen tambien en alguna mas que no mencionas y que por supuesto ellos te comprenderan. Gracias por dejar vernos como eres, y que sepas que la gran familia que hemos formado, nunca te abandonará. Estamos contigo.
    Feliz dia de Reryes para todos y un beso muy fuerte para ti.
    CSC

  7. miguel 128

    Me adhiero a tu peticion de deseos a los Reyes Magos.
    ¿Seria posible añadir el que la gente volviese a utilizar los intermitentes?.
    Felices Reyes.

     Marichen Respuesta:
     

    @miguel 128,
    jajaja Miguel, es ciertto que a veces parece como que fuesen extras y muchos se creen que no los tienen por no haberlos encargado.

    Felices Reyes

     MARIAJO Respuesta:
     

    @miguel 128,
    Se me ha olvidado lo de los intermitentes y lo de la sonrisa en las ventanillas oficiales. Para el próximo año.

  8. Marichen

    Considerando la magia de los tres Reyes, yo siempre he creido que podian atender cada petición que les llegara, y las que salen del corazón, con toda seguridad puestas en la primera bandeja de asuntos pendientes.

    Por eso estoy segura que la tuya, querida Mariajo, será tenida en cuenta con mucho mimo, tanto como el que tu has puesto en escribirla; y yo, que ayer les pedí con tanta fé mientras les veia en la cabalgata, entre otras cosas, que la cadena que se esta elaborando en éste blog se haga en este super10 cada dia mas fuerte, mas sólida y mas fluida, espero ser un eslabon firme y sincero para conseguir que cada uno de tus deseos se cumplan.

    Fijaos que justo ayer, cuando yo recordaba con mi madre el recuerdo tan intenso que tengo de niña, del año en que yo pude hablar con Melchor. El escenario era un pinar, con la oscuridad del atardecer en tierras de Segovia, se presentó mucho mas sobrio en el vestir, sin pajes y ademas no llego en camello, sino a caballo, y casi se me para la respiración cuando le tuve tan cerca, y lo recuerdo como si hubiese sido ayer, pues resulta que a estas alturas de mi vida, me cuentan que fué mi padre, no os podeis imaginar lo que lloré, que emoción, pero también que ilusión por haberlo vivido.

    Que los Reyes magos, que todavia deben estar trabajando en su reparto,hagan posible que nuestras ilusiones se hagan realidad, de todo corazón.

    Feliz dia de Reyes y un abrazo fuerte

    Maria

  9. Socrates

    Concibo tu carta como la ansiedad y -si me permites la expresión- el deseo de tomarmos a Dios en serio.

    Como y con los Reyes Magos, has descubierto una estrella, luz y rumbo, en el cielo de tu alma.

    Gracias Mariajo y qué pases una mágica jornada de Reina.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Socrates,
    Yo siempre me he tomado en serio a Dios…es el que no acaba de creerme. Muchas gracias Socrates.

  10. Ricardo

    Gracias Mariajo , magnífica carta .
    “…Y unas manos abiertas al destino, al azar y a la oportunidad para alcanzar la delicia de estar satisfechos”…

    Me quedo con esto.

  11. Antonia

    Mariajo ( María, la de los ojos tristes y el corazón grande)
    No se podía esperar menos de ti. Unas peticiones de un Alma grande. Deseo, de todo corazón, que tu solicitud sea realizada.
    Abrazo.

  12. Marien

    Vivíamos en el campo, en una casa muy grande, el olivo centenario, soportaba las maderas de la cabaña de juegos, y esperábamos a los Magos, frente a la chimenea cuyo fuego calentaba la estancia, dotándola de un especial ambiente,¡¡ mágico!!, no podía ser de otra manera. En la noche en que nuestros hijos esperaban el acontecimiento del año, lleno de historia y tradición, de recuerdos, de ilusión, y con un cierto sabor amargo, del día en que el hermano mayor comunicaba lo incierto de esa magia, la mentira que no querías aceptar, pensando que era otra maldad de tu hermano, para hacerte rabiar.
    Recordábamos, los sustitutos de los Tres Magos, los momentos en que Baltasar, unos años, otros Melchor o Gaspar, cuando dormíamos, según contaba mi padre, nos había besado antes de abandonar el lugar. Muñecas para mi, pistolas y otros juegos, para mi hermano, cuentos para ambos, entre los clásicos, otros nórdicos, “Marta y Totin“, “Tufitu, Tufitu, fufu, fufu“, entre otros. Caperucita Roja, aquella muñeca de trenzas rubias con capa y capucha encarnada.

    En todos los cuentos había brujas, caracterizadas con la maldad, así crecí, convencida que las brujas eran malas, hasta que la vida de muy mayor, me llevo a esas tierras, a ese trozo del Universo, en el que las brujas son buenas, sabias. Sociedad donde es un halago que te llamen “brujita”. Es ahí, rodeada de los bosques nórdicos, donde la nieve no paraliza la vida, ni la escuela, ni el trabajo, donde la lluvia es una constante, que hace crecer los prados verdes, los arroyos, los canales, los ríos y sus afluentes, navegables, donde los patos y los cisnes encuentras su lugar sagrado, donde las ocas son animales guardianes, donde todo era contrario, diferente interpretación de la sociedad en la que fui educada.

    Ahí me pregunté, respondiéndome la naturaleza, que todo finalmente es educación basada en la manipulación del dominador, de tradiciones sin verdades, de realidades que dependiendo del Poder y sus intereses, nos hacen entrever dirigiendo nuestra vida, al lugar y convicciones de sus intereses personales, manifestados como generales.

    Que los Magos, durante este año, dejen de fabricar maquinas, y el próximo nos deleiten con toda la Paz, el Amor y la Libertad que el Universo establece en igualdad para todos los humanos.

    Gracias Mariajo.

  13. Alcyon

    Gracias Mariajo.

    Que nuestros buenos deseos se cumplan, y mas importante, que tengamos la fuerza, para hacerlos presentes.

  14. Soledad_es

    Los Reyes Magos, deben de estar exhaustos de tantas peticiones. ¿No sería mejor dar antes que pedir?

    Bonita carta llena de utopías.

    Feliz día

  15. Pitigrilli

    A la amiga Mariajo, le deseo si es posible; mucho mas de lo que ella le pide a los Reyes Magos.

    Pero como descubrí hace unos años, que la Verdad de la vida se encuentra resumida en la palabra DAR….;pues le entrego, tanto a ella como a los Reyes Magos, todo lo que contiene mi corazón y mi alma.

    Envuelvo mi entrega, con una sonrisa limpia y con una bella canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=GVwJNg4Wgq4

    Desde mi pequeño rincón.

  16. Luna

    Precioso y muy sentido Mariajo, si se cumplen tus deseos se habrán cumplido el de muchas “personas humanas”.

    Si me permites añado que el nuevo año dibuje una bella y alegre sonrisa en tu boca, en tus ojos y, por supuesto, en tu corazón.

    Gracias.

  17. Eliseo de Bullón

    Los Reyes Magos. ¿Quiénes eran? ¿De dónde venían? ¿Qué traían? ¿Quiénes son hoy los Reyes Magos?
    Gracias por tus peticiones Mariajo. ¡Dejaré la bota puesta!

  18. Vporta

    Magnífica “cabalgata” Reina de tu Alma. Llevas dentro un macrocentro repleto de todo tipo de presentes.
    Con la ilusión y la vida sea o no eterna debería de bastar.
    Todos somos dioses y reyes al mismo tiempo. Los regalos dependen de nosotros mismos. Que no os cieguen los emboltorios ni los embalajes, pues dentro de los mismos esta la auténtica verdad.

    Feliz día de Reyes Magos y Marios a tod@s. NAMASTE.

    P.D.- Por cierto, de quien es un camello pinchado que esta ahí fuera?. Necesita ayuda?.
    Manué descansa que os es día de reyes y es festivo jolín.

  19. Patri

    Hermosa carta !

    …dicen…pedir que se os dara…

    Por pedir yo pediria Fuerza con mayuscula para Creer que es posible. Porque creyendo que es posible abrimos los ojos
    ahi donde la ilusion se hace realidad.
    Un abrazo.

  20. gus3d

    Entrañable MariaJo:
    Ya en tiempos en que despertar ,pareciera alejar las sorpresas de alegrías y carbones ,la palabra magia sigue vigente ,adosada al niño interior que viaja subido en un cometa .Quien puede negar que esa magia existe ,cuando por ejemplo, tus palabras han sabido viajar como caramelos que endulzan la esperanza…
    Un fuerte abrazo …desde mi cometa:)

  21. quasimodo

    Solo una persona rica en ilusiones, puede reivindicar la esperanza con tanta belleza. Por pedir, yo pido que el año próximo nos traigas otra carta a los Reyes Magos, agradeciendo que tus peticiones han sido atendidas

    cordiales saludos

  22. Naïf

    Mariajo, Mariajo, no sabia yo que a los Reyes Magos se les pudiera pedir “Trabajo” .
    Menuda “Empresa” en la que nos has dado de alta¡¡¡¡¡¡¡
    Gracias .
    Se Feliz

  23. Antao Ferreira

    En Portugal no festejamos los Reyes, así que no les pedimos nada . Quizá un motivo extra para nuestra pobreza…

    La Iglesia Católica celebra la Epifanía y como se trata de un día laboral común solo los verdaderamente practicantes tratan de encontrar un horario compatible para asistir a la misa.
    Al final del día se compra el Bolo Rei, algo parecido al Roscón, más rico en frutos secos: nueces, almendras, piñones, pasas y masa más densa, que sirve de postre en la cena, acompañado del mejor Oporto de la casa.

    Así que la bella carta de Mariajo me parece muy AMBICIOSA.
    Sus pedidos son sencillamente TODO.
    Pero suena bien y confiere nobleza a quien los formula.
    Quien sabe a los Magos les guste el recto del imposible y decidan escuchar a Mariajo y complacerla en alguno de sus deseos.

    Un bonito sueño.
    Felicidades,
    Cristina

  24. atati

    Pues la verdad, estimada Mariajo, que deberán de ser unos Reyes auténticamente Magos y muy Majos para que hagan realidad todas tus bellas peticiones para este año. Más no importa, que diría Dick Turpin escapando por la claraboya, y me sumo de todo corazón a desear también todos tus sueños por un mundo mejor constituido por personas mejores, más inteligentes y solidarias. Gracias amiga por tu bonita carta.

  25. naciendo

    Estimada Señora Mariajo, me han comentado unas amigas Hadas del Universo, en nuestra merienda anual, que tú carta ha gustado mucho en el universo………… ¡están en ello¡.¡ Así será¡, si todos lo pedimos.
    Uno mi petición a la tuya.

  26. Marisol

    Gracias por tu carta Mariajo.Me ha gustado mucho.Que la magia de tu lenguaje te sirva también para que esa magia te ofrezca las mejores sorpresas.Felicidades.

  27. alicia gonzalez

    Me uno a todas y cada una de tus peticiones, Mariajo. Gracias por tu carta. Un abrazo.

  28. juanarmas

    “La flor mas pura de la niñez no ha muerto”. Y aunque aparentemente muera en nuestra conformación de convivencia común que llamamos sociedad, “la flor más pura de la niñez” es testigo de nuestro paso, de nuestros errores, de nuestras tristezas y alegrías, de nuestro escepticismo, de nuestra cruda ironía que encubre precisamente esa carencia -nuestra propia negación- a acceder al aroma de esa flor, inexistente en la forma pero siempre presente en todo el universo, hasta en la más mínima mota de nuestra persona.

    Tu carta no es bonita. Tu carta recrea lo que la mente vela.

    Gracias Mariajo.

  29. Osnofla

    Bastante claro el escrito, querida amiga Mariajo. Gracias pues son deseos compartidos y exigidos desde hace unos años, van llegando, poco a poco, pero hay que seguir insistiendo. Nunca debemos dejar que la llama de la esperanza se apague y que nuestra demostración de fuerza deje paso a los siniestros comentarios con infundadas sospechas de dejarnos caer en la comodidad del decir que vivimos cada día, cuando en la realidad solo somos capaces de subsistir.

    Me alegra tú expresión de ser niños, la ilusión de los niños, en permanente actividad. Es así como con dicha naturalidad eliminamos los procederes inservibles adquiridos como aprendizaje en esta nuestra incomoda e insignificante vida. Y lee las aportaciones de nuestros compañeros y queridos amigos, verás de todo. Lo importante es que hay quién no se rinde y sigue, con esos y unos pocos más que lleguen cada año, seremos más para jugar a la bondad y a la alegría de nuestra vida.

    Nunca dejes de ser niño y de pedir como tal, pues si ellos tienen la ilusión y lo hacen, viendo cumplidos sus deseos, por qué no se van a ver cumplidos los nuestros.

    Con un cariño especial a una mujer/niña que sabe decir y mirar.

  30. Lisbert

    @ Mariajo,

    Dicen que cuando se desea algo con mucho fervor, al final se consigue.

    El que siembra recoge; el que dá sin esperar respuesta, recibe en mayor cantidad a la dada.

    Tus peticiones han sido casi únanimamente compartidas por la mayoría de los compañeros del blog, entre los que me incluyo.

    No dudes que hay fuerza necesaria y ganas de que se realicen.

    Mis mejores deseos para tí y que si no todas, alguna de tus peticiones se cumplan.

    Ya sabes eso de que “por algo hay que empezar”.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados