La plataforma nueva estará operativa el 15 de Febrero

nueva-foto-blog

LA DIRECCION DEFINITIVA DE LA NUEVA PLATAFORMA ES

http://www.marioconde.org/foro

1. La nueva plataforma comenzará a ser operativa a partir del día 15 de Febrero a las 05 horas de la mañana

2. A partir del 4 de Febrero, no podrán efectuarse nuevas altas de usuarios en este Blog.

3. A partir del lunes 8 de Febrero, cerraremos la publicación de Artículos y Comentarios.

4. A partir del miércoles 10 de Febrero:

  • Podrán darse de alta en la nueva plataforma los usuarios actuales del blog que así lo deseen. Recibirán en el correo que tienen establecido en su ficha de usuario una comunicación de la plataforma en la que se indicará si quieren o no suscribir el formulario de registro en base a las nuevas normas del Blog.
  • Los que cumplimenten el registro pasarán a formar parte de la nueva plataforma una vez que hayan sido examinados sus datos, porque el proceso no será automático sino previo control. Se recibirá un nuevo correo indicando que desde ese momento el registro es operativo, si bien no podrán acceder a la plataforma hasta tanto ésta no se inaugure oficialmente.

4. El día 14 de Febrero a las doce de la noche termina el plazo para registrarse. En ese instante se destruirá la base de datos personales que dispone el blog sin quedar ni copia ni constancia alguna. Quedarán archivados artículos, entradas, comentarios y correos. Todo ello, junto con los documentos gráficos enviados permanecen en la nueva plataforma por transferencia del blog.

5. El día 15 desde la 00.01 horas se abre la posibilidad de quienes deseen registrarse en el blog sin haber estado antes registrados -o habiéndolo estado no han cumplimentado el formulario antes de ese momento-  y puedan, si lo desean, acceder a la condición de usuarios. Se enviará un enlace que dará acceso a un formulario en el que se indicarán el procedimiento de registro, documentos a enviar, y estimación de plazos de respuesta. Se comprobarán y se decidirá sobre la admisión y si es aceptada recibirá la correspondiente comunicación por e-mail.

6. El funcionamiento de la plataforma será el siguiente

  1. Los títulos de los artículos y los nombres de sus autores serán visibles para todo el mundo, esto es, para cualquier usuario de la Red que entre en la página.
  2. Ninguno de los artículos ni sus comentarios será legible por quien no se encuentre registrado. Para acceder a su contenido es necesario tener la condición de usuario registrado.
  3. Dentro de los usuarios registrados se diferenciarán niveles
  • Los que tienen la condición de colaboradores habituales, personas que publican regularmente entradas en el blog con periodicidad previamente establecida.
  • Los que, sin tener ese nivel, envíen artículos para su publicación sin periodicidad regular y cuyos artículos sean aceptados por el comité editorial de la plataforma.
  • Los usuarios con derecho a leer y a escribir comentarios sobre las entradas
  • Los usuarios con derecho a leer pero no a escribir comentarios sobre las entradas. Esta ultima categoría se diseña en evitación de posibles contravenciones de las normas del blog pero que no impidan seguir siendo usuario y leyendo artículos. Lo hacemos en beneficio de la calidad del blog. Esta categoría por esencia tienen carácter transitorio.

7. Las áreas sobre las que se escribirá con preferencia y a las que se dedicará la plataforma serán

  1. Sociedad y política
  2. Cultura
  3. Espiritualidad y religion
  4. Economía y finanzas
  5. Actualidad

Es objetivo del comité editorial contar con miembros que con preferencia escriban sobre cada una de estas áreas

8. Estudiaremos la posibilidad de un encuentro anual temático para todos los usuarios registrados que deseen participar.

Entendemos, comprendemos y ningún sentimiento en contrario nos provoca que muchos suscriptores no quieran dar sus datos conforme a las nuevas exigencias, que entiendan que el nuevo modelo es excesivamente elitista, que nuestras nuevas normas provocarán disminución de usuarios. Entendemos y comprendemos. Además, seguramente tienen razón. El tiempo lo dirá. Pero es el camino que queremos seguir. El otro se había convertido, por mor de lo cuantitativo y lo emocional, en un magma de contaminaciones que transitaba desde una inoperatividad parcial a una conflictividad extensiva. No buscamos cantidad, no vivimos de la publicidad,  y por eso  podemos escribir sin temor a contratos cancelados. No nos interesa el número. Nos interesan personas con calidad e interesadas en nuestros objetivos de fondo

Entendemos que la intensidad del pensamiento depende de su calidad de vibración armónica y se alcanza con mayor eficacia la misión que tenemos como objetivo del blog: informar para la acción.

Nuevamente gracias a todos los que habéis ayudado a crear el blog y a los que habéis ayudado a comprender que debíamos cambiar el modelo. Morir es renacer.

Mario Conde

262 pensamiento sobre “La plataforma nueva estará operativa el 15 de Febrero

  1. Pitigrilli

    Buen día el elegido por MC para dar nueva vida a la nueva plataforma.

    El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero-en la Comunidad Valenciana el día 9 de octubre día de San Dionís y en Cataluña el día 23 de abril día de Sant Jordi-, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

    La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):

    “Porque esto fue el día de san Valentín,
    cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja”.

    Pues nada; a ver si me aceptan en esta nueva plataforma. Felicito tanto a MC, como a Manolo Franco y a tantos y tantas compañeras de viaje que han colaborado en este Blog que va a renacer como una nueva Ave Phoenix, llena de esperanza y futuro:

    http://www.youtube.com/watch?v=biw2lABwAuI

    Desde mi pequeño rincón.

     Anita Respuesta:
     

    Creo q siempre todo ocurre para bien, lo mejor de la muerte es siempre la resurección y lo mejor de caminar está en el camino.

  2. Merce

    Renacer.
    Esto tiene muy buena pinta. Estoy ilusionada aunque pueda quedarme sólo como lectora.
    Me gusta la diversidad, la pluraridad… no sé a donde puede llegar esto, pero me gusta.
    Pero, espero que MC siga escribiendo sus post aunque no sea cada día, los más cada día que se pueda….. sino creo que eso será lo que más eche de menos.

    Saludos

  3. BELEROFONT

    Espero poder aportar lo mejor de mí en ese renacer.

    muchas gracias por la gran labor que hay detrás, y sobre todo por el buen corazón y hacer.

    He aprendido mucho en este Barco, y me gustaría seguir aprendiendo en el siguiente. Se que debo esforzarme más, y que puedo aportar más.

    un afectuoso abrazo virtual.

  4. Màire

    cito:…/…que entiendan que el nuevo modelo es excesivamente elitista

    Pues si…así lo veo. Leer y no poder escribir es como poner la radio, información en una sola dirección, sin posibilidad de “Comunicación” por lo que pertenecer como usuario pierde toda su su razón de ser.

    y como dicen los versos de León Felipe todos somos marineros….

    Todos somos marineros
    que saben bien navegar.
    Todos somos capitanes,
    capitanes de la mar.
    Todos somos capitanes
    y la diferencia está
    sólo en el barco en que vamos
    sobre las aguas del mar
    Marinero, marinero
    marinero, capitán
    que llevas un barco humilde
    sobre las aguas del mar…

    Marinero…
    Capitán,
    no te asuste naufragar
    que el tesoro que buscamos,
    capitán,
    no está en el seno del puerto,
    sino en el fondo del mar.

    -León Felipe-

    GRACIAS de corazón ha sido un placer compartir sobre todo en la primera etapa del blog, que tanto me gustó.

    ahora que todavía puedo comunicarme,
    un humilde y tranquilo adiós.

    Besos 🙂

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Màire, entendemos tu postura, la comprendemos. Pero no necesariamente estarías incluida en la categoría de oir la radio: dependería, como se dice en el texto, de ajustarse o desajustarse en los comentarios a las normas del blog, pero si de entrada entiendes que la misión del usuario es no cumplir las normas del blog entiendo bien que prefieras no venir. De todas maneras si cambias de opinión, ya sabes….aqui estamos

     Màire Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Gracias por la aclaración.

    ¡Ay sorry! pensé por mí humilde condición que iba a pasar a la categoría de leer pero no a escribir . No por no respetar normas, que eso es lo primero que entiendo en casa ajena, sino porqué con tanta élite y tanta categoría …ya estoy perdida.

    Yastá, 😛 he cogido un nuevo folio en blanco y ya tengo hecho otro barquito de papel, para seguir navegando, OKs primero probaré si puedo flotar en la nueva plataforma y contribuir positivamente al bien común, yo sólo para oyente-convidado de piedra, la verdad, no valgo, aunque me da vértigo ver el ” mi comentario es positivo y cumple las normas del blog” espero de todo corazón no herir jamás na nadie por unas palabras escritas.

    ¡Dios cuantas cosas borro continuamente pensado que no sean adecuadas….!

    alé un hasta otra 😉 Grazzie

     victoriano Respuesta:
     

    @Màire,

    Hola maire;

    supongo que recuerdas nuestro largo cafe en Valladolid, cerca de ese pisuerga que a veces se desborda…

    Los humanos nos hemos empeñado en someter todo a leyes, normas, codigos…

    Llevamos siglos en eso.. pero la vida siempre sale por donde menos se espera.

    No es conveniente borrar lo que se escribe… dicen los psicologos que si se usa en exceso la goma de borrar en la primera infancia, luego nunca se logra equilibrar el yo y se caen en distintas disfuciones que algunas corrientes denominan BIPOLARES.

    Como algunos saben y otros habran notado mantengo silencio desde hace una semana… mas o menos desde el primer mensaje de aviso de que entrabamos en una nueva etapa… que casi nada tiene que ver con la anterior.

    Aprovecho tu texto y la respuesta de Mario que tengo delante para hacer una de mis ultimas incursiones en esta que ahora “ha muerto” en palabras de Mario.

    Dice Mario “si de entrada entiendes que la misión del usuario es no cumplir las normas del blog entiendo bien que prefieras no venir. ”

    Dice eso a tu opinion de que la platafomra es elitista.

    Yo tambien pienso que la plataforma es elitista y cerrada a un publico muy determinado… pero voy a pedir mi entrada en los terminos que me marquen y pretendo ser un lector -escritor con todo el respeto del mundo.

    Espero que la nueva plataforma admitan dentro como lectores – escritores a gente que no borramos nunca lo que escribimos.

    Espero que algun dia se aclare bien el momento en que se tomo la decision de cambiar el formato y generar esos niveles que tanto parecido tienen con el sistema de castas.

    Visto el proceso desde fuera parece como si se hubiera aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para encauzar algo que no estaba tan fuera de cauce como se quiere hacer ver.

    Saludos a los dos y a los demas en este fin de singladura

    Victoriano

     alea Respuesta:
     

    @victoriano,
    pués yo soy una de las que te he echado en falta( si me permites el tutéo) así que me alegro mucho de que finalmente hayas decidido continuar en esta singladura. Yo no escribo nunca en el blog( o casi). pero lo leo bastante y aunque ideológica ( o polítimente) supongo que habría que situarme en la cera frente a la tuya, leo tus comentarios con avidez.
    Me parece que tu cultura, inteligencia. sinceridad. valentía, actitud comprometida ( y muchos piropos mas), así como tu punto de vista “alternativo” a las mayorias de este espacio, te hacen muy valioso para el nuevo recorrido que comenzamos….
    Y me ncluyo aunque no se si en esa élite tendremos cabida los catetos de pueblo.
    Espero que con ese nuevo blog, del que yo tampoco acabo de ver la necesidad, al menos se consiga un mayor numero de aportaciones originales y precisas, y menor de peloteo-redundantes.
    Un cordial abrazo, Victoriano

     Sananda Respuesta:
     

    @victoriano,
    Yo he leido todo con detenimiento, y no es necesario detenerse tanto, para asimilar, el plan que el sr. Conde ha expuesto para el nuevo funcionamiento de este sistema de comunicación, que el dirige, y no se puede comparar con un sistema de castas, ni tiene ese parecido que tu le encuentras. Realmente tampoco sé qué motivos tienes para ponerle “pegas” a este formato, perdona si realmente los tienes, pués como te digo, últimamente, no he tenido un seguimiento total, ni en gran parte, de todo los desenlaces a través de los comentarios……
    Lo que yo entiendo como motivo por el cambio del formato no és generar niveles parecido al sistema de castas, sino que por la experiencia ya demostrada, se intenta garantizar la credibilidad identificativa de cada usuario. y para frenar con ello, lo que algunos o muchos, a veces, no son capaces de frenar por sí mismos. Yo me meto en ello, como posible “desenfrenada”, aunque hasta ahora creo que no fué así….. pero nadie está libre.
    Y no hay que desarrollar el concepto de libertad, desmejorando el de respeto.
    No és tan alarmante ni descabellado, las medidas que desean tomar.
    Por la misma pluralidad entre la gente, no dés ya por hecho, que todos son como tu.
    Además tu te quejastes varias veces de que, a tu gusto u opinión, se deberia debatir con nombre propio y no con nicks. Yo no comparto esto, como mucha otra gente. Sin embargo, no he tenido problemas en confiarte a tí personalmente mis datos.
    Pero no da tiempo de conocer a tantos, y cada uno de nosotros, como para ello. El sr. Conde ha optado por el término medio, libertad para identificarse como uno lo crea conveniente, al escribir,
    pero indentificación personal de cada miembro, en la administración.
    ¡Es justo, y solo es eso! y sé que tu nunca tuviste problema en esto para dar datos.
    No creo que la palabra “elitista” sea la más acertada,
    aunque el sr. Conde la haya utilizado, diciendo que seguramente es como algunos dice…..
    No me parece tan injusto, que si alguien no quiere dar su identificación, tampoco se le permitar escribir. Ya que la escritura
    es un arma poderosa, y a veces de doble filo……
    A pesar de la democracia, la democracia también pide orden, para que ésta sea posible.
    Como dicen en argot: el que no quiera “mojarse”, pués que no se “moje”. Digo que con el cuchillo se puede cortar jamón, o se pueden dar puñaladas…..
    Es prudente que se pueda saber, sobre quién lo maneja,
    “por si las moscas”.
    Sin embargo para quién no esté dispuesto a entrar por los requisitos exigidos para acceder al corte….. se les permite de todas formas participar en el desguste…..(vaya comparación, que me he armado aquí con esto….)

    Y que en adelante se tengan acceso a las lecturas solo si se es usuario, tampoco es problema, ya que solo para leer, los requisitos que piden son mínimos. No hay nada de castas en esto, Victoriano.
    Seguramente este es el camino mejor perfilado como via, para algunas cosas, como tu algunas veces, manifestastes en el blog. Solo que se busca facilitar el encauce de la via, y no covertirlo en campos, sino en via.
    Y tu ahora mismo no lo notas….¿¡no estarás un poco sesgado por las emociones,querido Victoriano? Disculpa si me equivoco.

    Saludos cordiales.

     Màire Respuesta:
     

    @victoriano,

    ¡Claro que me acuerdo de aquel café! tres desconocidos que dejarón de serlo por tener un vehículo común de encuentro -este blog- espero y deseo que volvamos a tomarnos otro en cualquier momento que se presente propicio.

    Tienes la mágia de saber transmitir muy bien tus ideas, tus conocimientos, con sentimiento, con tu mirada limpia, con tu sonrisa, conversar con vosotros fue todo un placer que se me hizo corto.

    Nada que ver con la comunicación virual, en la que no existe el leguaje corporal de los ojos, voz, manos y gestos… tan importantes a la hora de expresarnos, pero es lo que hay, la comodidad de la comunicación virtual es otro alternativa que tengo que aprender a manejar, poquito a poco sin prisas y compatibilizandola con la lectura de tantos y tantos libros que me apetece muchísimo leer y que con este blog aumenta la lista por días.

    Ahora al final del día y ya muy candada me doy cuenta que es mejor dejar que lleguen las cosas, primero conocer luego decidir.

    y ya, que me alegro mucho que sigas por aquí 😉

    Besos

     YMIRSA Respuesta:
     

    @Mario Conde, Dije ya hace tiempo, que la carta de ajuste nunca me gustó. Hoy usted da un nuevo paso y quiere poner puertas al campo. Me parece un grave error, pero es usted el dueño de su proyecto, y creo que se equivoca.
    Hace unos meses solicite un puesto de trabajo en este mismo blog. Siendo un atrevimiento por mi parte hacia su persona, a día de hoy le comunico que he pasado el periodo de prueba en la empresa Unísono (soluciones de comunicación), para Orange gestión de empresas.

    Cuando usted dice ” ha rey muerto rey puesto”, yo digo ” la verdadera riqueza y felicidad se genera al dar, no al recibir”.
    Por último decirle que mi persona está en deuda con usted, y así se lo hago saber. Si presta de mis servicios hágamelo saber.
    Me despido de usted, con un fuerte abrazo en su alma.

  5. Azulius

    “La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes”
    Lu Xun

    Gracias MC, sinceras, sentidas.

  6. felix de valois

    En este rincón ya casi Finnis terrae vuelve a llover un dia más lo que
    aumenta y prolonga la melancolia que dicen que los de estas tierras lle-
    vamos incorporada a nuestro ser;leo y releo a MC y solo surgen un sin
    fin de acontecimientos para mi desconocidos pero que sin duda tuvieron que suceder en dias previos; decisiones difíciles,trabajo arduo,
    amistades cuasi rotas,esperanza difuminada,o malestares inconexos.
    Estoy convencido que durante estos dias se irán analizando todas y cada una de las palabras arriba señaladas,se le buscarán terceras intenciones,se barranturán conjeturas laxas,en fin…creceran en unos
    y otros ciertas dudas,y penas y culpas,pero…!Animo a Todos¡
    Esto no es más que un punto y aparte.
    Que no se le dé más vueltas que las que ya se le han dado; desde
    aquí,desde este otro lado solo debemos enviar palabras de animo y esperanza,afianzando una gran labor relizada y sabiendo que la nueva etapa será aun mejor. De los errores las gentes con inteligencia siempre sacan experiencias positivas.
    A todos o a algunos pocos: no leamos la letra pequeña de nuestras
    virtudes y si las letras grandes de nuestro futuro.
    gracias y a seguir.

  7. JS

    Me parece sensato el diseño. En definitiva, se pasa del blog de MC a un foro estructurado de opinión y debate auspiciado por MC, en el que ya no será posible el juego sucio derivado del anonimato incontrolado. Las secciones tal y como aparecen estructuradas permiten encajar cualquier asunto que resulte de interés y seguramente será la práctica la que aconseje en su caso alguna subdivisión. En cualquier caso, entiendo que las exigencias de identificación, además de las razones prácticas que la experiencia ha aconsejado, vienen justificadas por las responsabilidades legales en que incurre el responsable de este lugar. Quizá lo de la reserva de veto al acceso inicial al Registro de usuarios sea opinable, cuando a partir del nuevo sistema se anuncia que funcionará más eficazmente la vigilancia por el cumplimiento de las normas y la sanción temporal de suspensión en la posibilidad de insertar comentarios. Eso puede permitir a algunos calificar la nueva plataforma de club de fans cuando me consta que la libertad de expresión de ideas y opiniones es el objetivo básico. En todo caso, yo estaré ahí, como siempre.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @JS, Que le llaman club de fans o archimandritas del nuevo advenimiento es algo que debe traernos sin cuidado. El que quiera saber si en esta casa se respeta la libertad de expresión, que entre y lo vea. Solo el que prueba el melón sabe su sabor. Club de fans son otros foros que censuran si se mete alguien con quien suministra los contratos de publicidad. Aquí de eso no tenemos. Ni aquí ni en el nuevo lugar. La selección de personas no se va a efectuar por sus ideas políticas o su sintonía con tal o cual personaje. Eso es censura practicada en otros lugares. Se atiende a unos mínimos que son los imperativos del blog (no racismo, no xenofobia…) pero a partir de ese instante la libertad es la regla. Pero la libertad no permite comentar lo que a uno le venga en gana al margen del tema del post o entrada. No solo permitimos sino que nos interesa la discrepancia nacida de la inteligencia, de la experiencia, de la razón, de la intuición, y no de las vísceras. Esa no es discrepancia constructiva. Es otra cosa. Y por respeto a todos los que cumplen las normas del blog en sus comentarios no dejaremos que otros las violen de modo sistemático. Eso es todo. Y es mucho. Gracias

     joanlop Respuesta:
     

    @Mario Conde, Aquel que estaba en el blog para aprender, verá con buen agrado todo lo que sea mejorar en calidad, pues el espacio que se malgasta en criticarse las
    personas ha de servir para otras cosas como son los objetivos que si
    bien pueden ser varios al menos uno, el navegar con libertad bien merece la pena un cambio, una criba – que ya ha dicho el blogmaster hace unos minutos que sólo es identificación – por eso quienes estaban en el blog con sanas intenciones no tendrán problemas pra incorporarse
    a la plataforma. La disciplina, aunque sólo sea para comentar, hasta con personas llamemósle cultas es necesaria. Animo Sr. Conde y testimonio de consideración. (lisonjas al margen)

     JS Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Buena proclamación de principios, Mario. Conociéndote iba “de soie”, pero no es ocioso -creo- recordar que no existirá factor alguno subjetivo o no confesable que restrinja el acceso inicial. Otra cosa será la consecuancia de la condcuta de cada cual contrastada con las normas objetivas de comportamiento. Y es importante también reiterar que se busca el debate por medio de la discrepancia en las ideas, en los análisis razonados y en las exposiciones al margen de las argumentaciones “ad hominem”. De otra manera carecería de sentido tu esfuerzo. Creo que ese es el camino.

     Sananda Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Yo reconozco en esta modalidad, para mí personalmente, una buena via, para además de contactar con gente real, tratando temas de variada índole, paralelamente la oportunidad de conseguirlo todo desde el arte de saber comunicarse con respeto, “para lo bueno, y para lo malo”……
    “en la gracia…… y en la desgracia……”
    Cosa facil ésta de decir, y bien sonante, pero a la hora de practicarla…… hay que trabajar…..para coger “el hábito”…..
    Y como he dicho otras veces, en mí personalmente, es una práctica con la que cuento como forma influyente real, en el dia a dia de mi vida, y relación con mi entorno. Para mí es como una buena academia, donde todos colaboramos, en la mejor forma que dispongamos, y que cualquiera podría aprender de cualquiera que se presente, a traves de sus aportaciones, a partir de los artículos que se editen en cada tema.
    Es una buena forma también de mantenerse “al tanto” en procesos de sociedad, con la oportunidad de paso a paso, darle forma para el futuro. Empezando, conmigo misma……
    Y todo ello, sin tener que hacer grandes desplazamientos, o ajustes con horarios, para coincidir con reuniones……
    Además, de vez en cuando, hacer algún desplazamiento si nos lo podemos permitir, ajustándonos a horarios, y disfrutar de encuentros más personales, entre miebros del nuevo…….
    ¿Cómo se llamará en adelante esta nueva plataforma?
    ¿ foro, blog, Centro, o qué?
    Gracias por todo sr. Conde.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    “interesa la discrepancia nacida de la inteligencia, de la experiencia, de la razón, de la intuición”….¡OLE!.

    Esto habría que ponerlo por todo lo alto, como principio clarificador del sentido del 3.0. que lo es del 2.0 y lo fué del 1.0. Yo es que pienso que siempre ha estado claro. Pero hace falta decirlo, así que habrá que decirlo mucho más.

    Gracias por seguir, …como sea, menudo corte de rollo cuando al volver vi que se cerraba!.

    Lo de “Mi comentario es positivo…” si suena un poco a coña, como se dice por allí arriba. Ya, para el caso, me gustaría más que pusiera aquello de “se le supone”, que se decía del valor en la milii, porque si aceptas participar se supone que aceptas las reglas.

    Un abrazo,
    Jose Soler

     Tata Abaitua Monagas Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Un poco más abajo JS hace este comentario

    JS Respuesta:
    Febrero 4th, 2010 19:28

    @Pitigrilli,

    ¨5.Los comentarios pueden hacerse con nicks pero deberán ser estrictamente ajustados a la temática que se debate y no desparramarse por otros campos ajenos, ni constituir o integrar materias propias de un chat o de una carta personal o de un correo amistoso que nada tienen que ver, por plausibles que sean, con la finalidad que perseguimos con las entradas publicadas-¨MC DIXIT.

    Aplíquese el cuento, Pitigrilli. Lo que aquí y ahora se comenta es el comunicado de MC sobre la nueva plataforma, por si no se ha enterado.

    ———-

    Hay dos cosas que me han llamado la atención, ese punto nº 5 que no aparece por ningún lado, pero que si embargo parece existir en algún documento del cual JS tienes conocimiento y que quizás nos llegue posteriormente a la hora de formalizar el nuevo registro.

    Y la segunda es esa referencia a “la finalidad que perseguimos con las entradas publicadas. MC DIXIT.

    Y he aquí mi pregunta ¿Qué finalidad? ¿Quienes?

    ———
    ¿Nos lo puedes aclarar? Gracias.

     yolanda Respuesta:
     

    @Tata Abaitua Monagas,

    Ese punto “5” esta en el post de MC “el blog ha muerto”
    Saludos.

     yolanda Respuesta:
     

    @yolanda,
    Perdona Tata pero más abajo leo, que ya lo localizaste. Saludos

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Creo que hablamos de esto.

    libertad.
    (Del lat. libertas, -ātis).
    1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

    libertinaje.
    (De libertino).
    1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

     Tata Abaitua Monagas Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    No te preocupes, ya encontré ese punto nº 5. Está en el post El blog ha muerto”.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @JS, Estimado JS: Cuando leo algún comentario suyo-con todo mi respeto a su persona-; siempre observo alguna puntualización “quisquillosa”. Disculpe.¡Lo cortés, no quita lo valiente!.

    Siento no haberle saludado en un encuentro/homenaje en Diciembre. No fue mi culpa.

    Sepa que son 8 años con Padres JJ.JJ. Para su información, le diré que siempre he cumplido los requisitos exigidos para mi aceptación como invitado en este Blog, que ahora renace con nuevas normas.

    Solo soy del club de fans de mis Padres-ausentes ya en este plano existencial-. No me mueven ni deseos ocultos, ni amistades que me empujan a intermediar con nada ni nadie. Si ofrezco algo de corazón a alguien que esta muy por encima de mi estatus social, es porque creo que puede beneficiar a un conjunto que precisa de esa ayuda.

    Como suelen escribir en las cartas de protocolo…suyo afmo. y seguro servidor:

    Pitigrilli

     JS Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    ¨5.Los comentarios pueden hacerse con nicks pero deberán ser estrictamente ajustados a la temática que se debate y no desparramarse por otros campos ajenos, ni constituir o integrar materias propias de un chat o de una carta personal o de un correo amistoso que nada tienen que ver, por plausibles que sean, con la finalidad que perseguimos con las entradas publicadas-¨MC DIXIT.

    Aplíquese el cuento, Pitigrilli. Lo que aquí y ahora se comenta es el comunicado de MC sobre la nueva plataforma, por si no se ha enterado.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @JS, Estimado JS: No suelo entrar a envites de personas que ni me saludan en eventos/homenajes; pero haré una excepción con Vd..No sería un buen aprendiz.¡Me encantan los envites!.

    Su ¿Nº 5?, con la que plasma unas reglas del dueño del Blog, con unas gotitas de “esencias” de su propia cosecha, las ando buscando con lupa. Disculpe, pero solo tengo un coeficiente de 122 de inteligencia.Otros son de 144.

    NI me desparramo-física ni mentalmente-por otros campos ajenos a las temáticas; NI constituyo materias propias de un Chat-al que Vd. gustaba de entrar asíduamente hasta hace poco…yo si lo hago y lo comento públicamente sin rubor, ya que es un placer poder encontrarme con amigos/as que conocí personalmente, así como con futuras posibles amistades-; NI escribo cartas personales ni correos amistosos-exceptuando los que he podido remitir con el fin de poder ayudar a algunas amistades, sin esperar nada a cambio- Ni…etc…. Solo he seguido punto por punto su… ¿Nº 5?.

    ¿Lo dejamos en tablas?. Le ofrezco un buen café al calor de la mesa camilla que he heredado de mi Madre. No sabe lo bien que saben esos sorbos calientes de ese maravilloso misterio hecho café, mientras se dialoga mirándose a los ojos.

    Pitigrilli.

     quasimodo Respuesta:
     

    @JS,

    Lo de apliquese el cuento, es una frase de mal gusto, en estos momentos que se debate el nuevo formato. Exactamente igula que el blog puede prescindir de un usuario, el usuario puede prescindir del blog.

    Es más conn lo de apliquese el cuento me aventuro a pronosticar que la nueva plataforma no alcanzara lo objetivos previstos , que Ud y yo sabemos cuales son , o mejor dicho Ud lo sabe , yo los imagino.

    saludos cordiales

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @quasimodo, Estimado Quasimodo: Gracias por su intervención. Aunque sigo buscando con lupa la clásula ¿Nº 5?, sigo sin encontrarla. Mañana iré a revisarme la vista; puede ser culpa mía.

    Como me educaron exquisitamente-aunque no se si acertaron en el resultado-, y me encanta la fina ironía; voy a intentar dar una pincelada de la misma, emulando a un genio de las películas cómicas y a la vez un genio en esa ciencia del lenguaje…. Groucho Marx.

    Dicen que sobre su tumba, hay escrito un epitafio que reza así……”disculpen que no me levante”. Cosas de esos Padres JJ, que dicen imprimen carácter y me hacen escribir inconscientemente estas cosas..

    Uno es en esta vida….lo que vive y lo que le respetan por sí mismo-esto es de mi propia cosecha-..

    ¡Educado y sabio que era el irrepetible Groucho Marx!.

    Un abrazo personal.

     quasimodo Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Estimado Pitigrilli,

    Si me permites un consejo , no busques la clausula nº 5.
    Busca grado 1 , grado 2, grado 3 , grado , grado 5 , ….

    Cosas de haber hecho la mili.

    Cordiales saludos

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @quasimodo, Estimado amigo Quasimodo. Gracias por el consejo…tomo nota.

    Has evitado que hoy vaya a revisarme la graduación de mi cansada vista.

    Yo también hice la mili, como también estuve velando a un amigo en un hospital; en la sección de quemados. También existen esos grados.

    Te comento una anécdota vivida en primera persona. Corría el año 1.976 y tuve que ir al Ministerio de Información y Turismo, para conseguir la aprobación de las letras de las canciones que precisaba para hacer unos “bolos” en directo. Cosas de no tener mánager.

    Tras esperar varios días, me las dieron por triplicado y debidamente selladas y autorizadas. Me las entregó un mano un señor de gesto adusto y con un bigotito muy estilizado.

    Luego me enteré que era uno de los censores famosos de una época dictatorial.

    En fin…espero seguir con mi alma sin quemaduras, ni posibles censores editorialistas.

    Un abrazo en tu alma.

     victoriano Respuesta:
     

    @quasimodo,

    Hola quasimodo;

    Comparto de cabo a rabo su comentario al Sr. Santaella (J.S.) . Supongo que el Sr. Santaella no nos enviara al camarote de sentinas por compartir esos puntos de vista.

    Saludos para todos;

    Victoriano

     quasimodo Respuesta:
     

    @victoriano,

    Estimado Victoriano,

    Solo decirte que el haber discrepado en alguna ocasión de tus opiniones , no me impide mostrarte mi aprecio y consideración.Cuándo encuentras personas con ideales nobles , no importa que no coincidan con los nuestros.

    Un abrazo

     Sananda Respuesta:
     

    @quasimodo,
    Estimado quasimodo,
    Dirigiéndose al sr.JS, usted escribe:
    “………que la nueva plataforma no alcanzará los objetivos previstos……….que usted y yo sabemos, ….o usted lo sabe y yo solo me lo imgino….”
    Tiene usted razón con lo de frase de mal guto:
    “…….lo de aplicarse el cuento……”
    No és la única que yo he leido en las últimas semanas, escritas por el sr. JS, en estilo “cortante” además de malsonantes….
    Aunque ya lo haya repetido varias veces no he tenido un seguimiento de cerca sobre el cauce, que ha llevado a tratarse así unos a otros (algunos) últimamente…….
    Me dá la impresión de que el reconocimiento público del sr. Conde hacia las colaboraciones del sr. JS, le ha subido el tono negativamente al colaborador. O quizás ya era así anteriormente….. no sé si quizás al margen de sus formas, los motivos reales para reaccionar así, los haya provocado resentimientos por “choques” de “correspondencia”, durante los debates, pero sí muestra últimamente una aptitud un tanto agresiva…..

    Según ustedes comentan aquí, Victoriano y usted……. parece significar que el sr.JS se encargará de hacer envios para acá o para hayá………sin poner en duda su capacidad de arbitrar sobre comentarios.
    Pero sí tengo claro que una cosa es saber de leyes y otra es saber relacionarse con los semejantes…… que de momento para mí no tengo suficiente prueva para ello, al margen de que yo tenga el poder o no de hacerlo, pero sí tendré mi propio juicio
    No creo sinembargo que el sr. Conde se equivoque en el formato de la nueva plataforma. Lo que hagamos los demás ya se verá……
    Saludos cordiales.

     quasimodo Respuesta:
     

    @Sananda,

    Hola Sananda,

    No , no he hecho ni hago elucubraciones de lo que hace o vaya hacer
    el Sr. J.Santaella en la nueva plataforma.

    Simplemente que a toque de corneta no se gestiona una plataforma, y a mi lo de” apliquese el cuento “, me lo pareció.

    Que es un buen abogado, que sus conocimientos son superiores a la media del blog, . . . . . , Bien y qué ?. Le habria bastado con tener un poco de paciencia y que el blog, hubiera acabado con la tolerancia
    – no exenta de parcialidad – que MC ha prodigado.

    ¿ Que el blog, ya no responde con o para el fin que fué creado y el autor quiere reinventarlo ? Perfecto , faltaría más.Pero eso no es razón , para arrojar por la borda el pasaje que ahora resulta molesto.

    Entre otras cosas porque el pasaje sabe cuando ha llegado a su destino y se apea de motu propio.

    Además suponiendo que algún día la nueva plataforma tuviera pretensiones politicas, no estaría de más que recordaran lo que dicen los políticos cuando quieren justificar algo que han hecho o van a hacer
    ” El pueblo es muy sabio ”

    saludos cordiales

     Sananda Respuesta:
     

    @quasimodo,
    Creo que nome he expresado todo lo claro que debiera, lo escribí con rapidez…..
    Quién comenta o “crtica” ahora al sr.JS he sido yo personalmente, en la respuesta que le dirigí. Y ello con motivo solo de algunas formas en las que he leido de el refiríendo se a toros compañeros.
    No solamente lo de “aplicarse el cuento….” sino otras anteriores, también provocativas.
    Por ello he dicho que tener conocimiento sobre leyes actuales en el pais, es una cosa, y aptitud para dirigirse a los demás es otra…..
    Lo oque he dicho o escrito después, ha sido por el comentario de Victoriano, lo de enviar a la gente a este lugar o al otro….
    pero no sé en que se basa Victoriano para pensar así, que el sr. JS, obtenga el poder en esta nueva plataforma para hacerlo.
    Lo que sí veo con claridad que aún hay crispación como últimamente leia, aún por parte de algunos. Al no ser que no se deba a la crispación, sino a “gafes” del caracter……..
    Saludos

  8. el ortegal

    Produce tristeza que lo que parecia que funcionaba se haya roto por el abuso en las formas.

    Lo siento pues me parecia que era diferente a los demas pero esta visto que no pudo ser.

    Gracias y saludos

     qq Respuesta:
     

    @el ortegal,
    Con todo el respeto y un profundo asombro ¿ no sería mejor aguardar a ver “lo nuevo” antes de entristecerse,a lo mejor inutilmente?
    La vida es cambio contínuo.
    Cordiales saludos

     VictorB Respuesta:
     

    @qq,
    ¿Has renunciado sin ver la nueva plataforma? ¿O se mal interpretan tus palabras?

     qq Respuesta:
     

    @VictorB,
    ¿¿¿Renunciado???
    Supongo que tu pregunta iba para el Ortegal ¿verdad?..Ya respondió él que no era así ( ver más abajo).
    Si el mensaje es para qq,te diré que no renuncio a nada sin conocerlo ni me entristezco por los cambios anunciados ni me alegro.Espero a ver qué hay,simplemente.
    Saludos cordiales

     VictorB Respuesta:
     

    @qq,
    Error – Disculpas
    Te pido perdón, era un pregunta para Ortegal, y efectivamente ha respondido mas abajo.
    Recibe un saludo.

     qq Respuesta:
     

    @VictorB,
    Porfa,Víctor B,no pasa nada.Sobran las disculpas .Saludos

     Mario Conde Respuesta:
     

    @el ortegal, Gracias por haber estado. Nosotros seguimos

     el ortegal Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Mario,quizas exprese mal mi tristeza por lo que habia disfrutado de bastante calidad en el anterior blog.Me gustaria conocer la nueva plataforma y opinar desde dentro.Gracias y saludos

     YMIRSA Respuesta:
     

  9. Charo

    Ayer me llevé un susto muy grande, porque lo primero que me llegó era que esto se cerraba y que no habría una nueva etapa, que se extinguía absolutamente.

    Me parece una medida absolutamente razonable, en todas las casas tiene que haber unas normas. Creo que cada cambio que se realice no traerá más que mejora en la calidad.

    Gracias

     Sananda Respuesta:
     

    @Charo,
    A mi me ocurrió lo mismo.
    Hasta la próxima.

  10. vuelon

    Al igual que Charo me preocupó la noticia y, al igual que ella, y supongo que la mayoría de los antiguos usuarios, me alegra e ilusiona éste nuevo proyecto.
    En cualquier caso, independientemente de las restricciones que pueda haber, mi enhorabuena y agradecimiento a MC.
    Feliz día

  11. Lisbert

    Ayer, después de varios días fuera del blog, lo primero que leo es que “desaparece”.

    En un principio pensé, con tanta tormenta … era de esperar.

    Seguí leyendo y comprendí lo que iba a significar este espacio en el futuro.

    De vez en cuando ¡ Todos!, “hemos de afilar el hacha”, es decir, parar y coger fuerzas para no estancarnos.

    Espero poder seguir mucho tiempo disfrutando de comentarios y aprendiendo un poco más en aquello que desafortunadamente no conozca. Y si puedo aportar algo, con toda humildad, pues adelante.

    Mis felicitaciones por el gran esfuerzo realizado a Mario y Manolo Franco. No sé si hay más gente detrás, si es así, la hago extensiva.

    Saludos y gran jueves.

  12. Luna

    Todo un año aprendiendo a asimilar lo que es el desapego, del que tanto se habla en el Blog, y ¡toma! un ejemplo vale más que mil palabras 😉

    Bueno más en serio. Es lógico, aunque nos dé penita, que hay que evolucionar y que en ese tránsito el o los cambios son inevitables además de recomendables, así que es mejor adaptarse a lo que cada cual considere mejor: el seguir, el no seguir, que te adaptes, que no te adaptes… pero con ilusión sea cual sea la decisión, tanto de un lado como de otro.

    Gracias a Mario, Manolo y a todos los compañeros del Blog por lo que habéis aportado y bueno espero seguir leyéndoos en la próxima y nueva versión.

    Un saludo con abrazo.

     qq Respuesta:
     

    @Luna,
    Como acabo de comentarle a El Ortegal ¿¿¿pena???…
    No os entiendo,ignoro si son mis ausencias o que dramatizáis un pelín…¿ por qué pena? Aín ignoramos la nueva etapa…Me llaman,me despido.
    Saludísimos para Luna lunera,cascabelera

     Luna Respuesta:
     

    @qq,

    qq penita, he dicho penita, pero dentro de un texto totalmente positivo.

    Ya sabes que el desapego y yo no nos acabamos de encontrar, aunque estamos en ello 🙂

    Un saludísimo con abrazote, ale “toíto” a lo grande 😉

  13. Vporta

    A la orden mi Capitán. Esta es la refinitiva. Ahora si que si. Vayan preparando sus petates. Partiremos en breve. Por favor, preparen “su documentación” y ordenadamente pónganse en fila en el pantalán para embarcar.
    Gracias, gracias, muchísimas gracias. El/la mar nos espera.

    P.D.- Os lo vais a perder?

     Bell Respuesta:
     

    @Vporta,
    Tendrás que ayudarme a desapegarme de antiguos patrones.
    No me siento preparada. 🙁

    Lo lamento de todo corazón, aquí me apeo.

     quasimodo Respuesta:
     

    @Bell,

    Hola Bell , un afectuoso hasta siempre de un usuario anónimo.

    saludos cordiales

     Sananda Respuesta:
     

    @Vporta,
    Yo creo que el transbordo es de la mar al espacio infinito.
    A una nave espacial……..
    Mis “papeles” los tengo en regla…..

     Vporta Respuesta:
     

    @Sananda,
    Bueno, nunca se sabe, ya lo decía GUS LIGHTYEAR: “hasta el infinito y mas allá”.
    Con relacion a los “papeles”, yo también. Nos veremos por lo pronto en la en cubierta.

     olindico Respuesta:
     

    @Vporta, eeeh que disney lo copió de star trek

     Osnofla Respuesta:
     

    @Vporta,

    http://video.google.com/videoplay?docid=-757310786513223288#

  14. Soledad_es

    Como todo tiene varias lecturas, unos pueden pensar que resulta muy absolutista el planteamiento, (normal, lo que es de uno es de uno), otros pueden pensar que la culta selecciona por si misma, otros muchos pueden sentir que así a voz de pronto no estar a la altura de lo que se exige, otros pueden estar expectantes. En cualquier caso siempre hay que ser diferente al resto de la gente. Si uno sea trazado una línea tiene que ser fiel a ella. No hay peor lealtad que la traición a uno mismo.

    Ciertamente adoramos la polémica, nos gustan los debates y los enfrentamientos dialécticos, siempre dentro del respecto a las ideas y opiniones ajenas. Deseable es pretender ser un crisol de los acontecimientos sociales.
    Hay otro aspecto que me gustaría pronunciarme, y me doy cuenta en términos generales de que, por más que se hable tanto a favor de la libertad de expresión no se puede ser sincera. Y por último haciendo propias las palabras de Gracián, de nada vale que el entendimiento vaya adelante si el corazón se queda atrás.
    Ánimo y hacia delante, veréis cuántos más como yo os desean buena travesía.

  15. Siriomamg

    Entiendo que este blog sea elitista, dentro de mi siento la necesidad de que sea elitista. Pocas cosas hay en la vida que no obedezcan a un criterio de selección: no es lo mismo mirar que hacer, no es lo mismo mantener un criterio esencialmente negativo que ser crítico y a la vez aportar ideas. No es lo mismo una actividad exclusivamente lúdica a una reflexiva. El problema siempre es el de la clasificación: ejercer de Lineo y sus taxonomías.
    Yo no soy quien decido, pero acepto la evaluación y en algún lugar me colocarán. Los criterios de selección los fija quien puede hacerlo, y en este caso, al tener la posibilidad de elegir, decido solicitar la evaluación y aceptar la decisión con la humildad del que quiere estar porque ha encontrado un medio para seguir creciendo.
    Me gustaría poder escribir para ser leído, porque sobre las ideas de otros puedo reforzar la estructura de mi pensamiento. Me gustaría hacer aportaciones que también fuesen útiles para otros, pero lo que realmente puedo garantizar es la honestidad de mi pensamiento. Lo he leído, lo he oído y lo he hecho mío: “no somos nuestras cosas”, y añado: no soy la clasificación que otros hagan de mi. Seguiré siendo el mismo escribiendo y leyendo, aportando y recibiendo. Pero no estoy dispuesto a ser el sujeto pasivo que ve pasar la vida tras el cristal de su habitación.
    Estoy seguro que el nuevo blog nos exigirá a todos mejorar un poco más.
    Muchas Gracias, Sr Mario Conde.

  16. Wallace

    Esta bien todo, me parece muy correcto. Creo que estais organizando algo parecido a lo que sería un periódico digital. Con sus diferentes secciones y demás. ¿Por qué no poneis con pestañas por separado cada seccion como un periódico y por ahí vamos opinando? Además, yo en mi caso particular, no es mi fuerte la espiritualidad…pero si la Literatura, Política, actualidad o cualquier otra cosa en la que podría publicar cosas. Quedaría todo más ordenado y cada uno podríamos aportar lo mejor de nuestros puntos fuertes.
    No ha quedado claro el tema de los derecho de autor, Mario. O yo no lo he entendido bien. Ya sé que comentarios, post, y demás son propiedad del blog automáticamente… pero ¿los artículos? ¿De quién es la propiedad intelectual? El copyright, vamos.
    ah! Y que se nos guarden los Nick´s por favor.

    Un saludo y gracias.

    P.D.:Botín…9000 millones de € de beneficio…medio billón…sin comentarios. Con razón hoy ha salido en los medios apoyado a Zp contra viento y marea…

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Wallace,
    9000 millones de euros son billón y medio de pesetas. Si medio billón te parece un disparate,imagínate billón y medio.
    Saludos.

     Wallace Respuesta:
     

    @VALENTIN,
    Exacto. Ha sido un lapsus. Botín es más descarao…y eso que hoy ha perdio en bolsa un 2,5% del valor de sus acciones… sin comentarios.

     Aish9 Respuesta:
     

    @Wallace, Espero que no existan derechos de autor ni nada parecido (francamente, tu comentario sobre el tema, me ha puesto los pelos como escarpias…¿se supone que venimos aqui tambien a hacer negocio?.). Se supone que las aportaciones tienen un fin: buscar un mayor conocimiento personal y del grupo y que pueda redundar en la mejora de la sociedad/humanidad.

    Ojalá alguien pudiera escribir algo tan hermoso e inteligente, que circulara de boca en boca hasta el ultimo rincon y fuera como subir todos medio escalon (la humanidad es una cadena tan fuerte como el eslabon mas debil) . Ese seria el pago

     Wallace Respuesta:
     

    @Aish9,
    No es cuestión de hacer negocios. Llevo un año escribiendo sin pedir nada a cambio y aprendiendo cosas nuevas cada día. Con lo que me considero más que pagado. Es simplemente que si me van a mirar hasta el grupo sanguineo para poder darme de alta, cosa que no me parece ni bien ni mal, y voy a hacer mi aportación por muy humilde que sea, creo que tengo derecho a saber que va a pasar con la propiedad intelectual de los articulos… ojala este país estuviera lleno de gentes que aportaran cosas prácticas a la Sociedad Civil, que repercutiera en una mayor calidad de vida para todos… que para frases de boca en boca hasta el fin de mundo y más allá, ya está el Tao de Laozi.
    Procura poner un poco los pies en la tierra y no seas tan soñador, que me estás empezando a recordar a Zapatero…

     Abulafia Respuesta:
     

    @Wallace, Tienes razón Wallace.

     Wallace Respuesta:
     

    @Abulafia,
    Gracias Abulafia, y aprovecho para decir que precisamente de todo este tipo de estúpidas disputas es de lo que se ha cansado Mario y por lo ha muerto el Blog… pido disculpa al interesado y al que haga falta, pero no tenía más remedio que defenderme (no provocar, que no lo he echo nunca) que se estaba faltando a mi honor públicamente.
    Un saludo.

     Wallace Respuesta:
     

    @Aish9, Y no he hablado de dinero…lee mejor que hablaba de propiedad intelectual…

     Aish9 Respuesta:
     

    @Wallace, Mil disculpas si te he interpretado mal. Pero creo que ya que se nos da acceso gratuito (y no lo es), y siendo nuestra participacion voluntaria, cualquier exigencia me parece fuera de contexto. Es como si me invitas a tomar el te y cuando me sirves las tostadas te digo ¿y el caviar….? bueno, quizas solo es una interpretacion mia, por lo que reitero las disculpas

    (es la primera vez que me comparan a zparo y de la carcajada una cabeza se ha asomado, a ver que pasaba. Gracias por este momento de risa. Me hacia falta)

     Wallace Respuesta:
     

    @Aish9,
    Nada, me alegra que hayamos llegao a un entendimiento y que de paso te haya servido esto para echarte unas risillas. Bienvenidas sean.
    Un saludo.

  17. Ernesto

    Cuando ayer leí El Blog ha muerto, en otro artículo escribí : el blog ha muerto, viva el blog!!.
    Agradezco vivamente todo lo en este blog he aprendido y espero con ilusión la nueva plataforma.
    Saludos a todos.

     Charo Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Y es muy acertado Ernesto. ¡El Blog ha muerto, via el Blog!
    Un abrazo

     Charo Respuesta:
     

    @Charo,

    Perdón, donde dije “via” quiere decir “viva”

  18. LAREDO

    Buenas tardes:

    Sólo decir que me parece que todo está diseñado con bastante sentido común. Por tanto, espero que me reserveis billete para la nueva plataforma. 😉

    Gracias.

  19. San_do_Medio

    Aunque piense que la calidad está en cada partícula del Cosmos, pienso, volver a registrarme aunque sea, sólo, en el grado de leer y postar.

    Llegadas a estas alturas, me es indiferente nombre u nick-seudónimo.

    Una cosa pueden tener seguro tanto los creadores de este espacio como los restantes users, si los temas dejan de interesarme ( cosa que dudo que suceda), me voy y no haré perder el tiempo a nadie con el “que me voy u no me parece bien que escriba A y no B”.

    Este espacio es para mi un recinto virtual o como le quieran llamar que tiene unos creadores y una idea creadora; es además un espacio que no es comercial, por lo tanto, yo, como hombre libre, debo respectar su Libertad y se respecta su Libertad, respetando su subjetividad. No caminaremos nunca por los senderos de la Libertad si no tenemos la subjetividad bien presente. Somos ,siempre, individuos.

    No sé como podré registrarme porque puede que me encuentre de viaje y que me pasen los días para hacerlo, pero, lo intentaré.

    Sólo sugiero una cosa:
    que la transformación derivada del crecimiento no anule el calor humano que se respira en este Blog.

    Salud y mucha energía para continuar caminando.

    José Luis Montero=San_Do_Medio

  20. samsara

    Recordando al genial Perich en su libro Autopista:

    “Cuando el Blog se muere, algo suyo se muere Sr. Conde…

    ¡ y renace de nuevo. Viva el nuevo!

    Suerte a todos en esta nueva singladura.

  21. Pilar Santos

    Ayer se decia “el blog ha muerto” , hoy se anuncia y se nos pone en antecedentes de lo que será el nuevo blog pero no siento ni veo, al menos aún, la alegria que esta transformación nos deberia producir ya que significa crecimiento y ese es el mejor indicador de que algo está vivo; pues el aire está al mismo tiempo impregnado de un cierto gusto amargo por la pérdida de parte del grupo humano con el que hemos compartido la experiencia.
    No se tampoco en que modo y medida afectará al blog mas allá de las medidas puntuales de las que se nos ha hablado y si eso me situará mas cerca o mas lejos de los contenidos y de los propósitos.
    Me hace tambien preguntarme que supone lo vivido en estas ultimas semanas en el blog para un espacio que nació como lugar de encuentro, de reflexión, de crecimiento, de transformación… y de inmediato solo puedo responderme que crecer no es fácil, que entre aquello a lo que aspiramos, pensamos, decimos y lo que realmente hacemos hay generalmente una brecha enorme y que los desajusten salta mas temprano que tarde y que los ajusten tienes que ver con la necesidad de imponer coherencia en todas esas acciones.
    Por ahora y por mi parte solo queda esperar, hacer examen de conciencia para entender si realmente se aportó todo lo que se podia dar (es siempre mas fácil recibir) para el enriquecimiento general y desear una feliz travesia a todos los que decidamos y seamos admitidos para embarcar en la remozada nave así como a los que decidieron otra cosa. En cualquier caso gracias a todos por lo recibido.

  22. IPT

    Totalmente de acuerdo con las nuevas normas de la nueva plataforma. No tengo ningún inconveniente en identificarme y nunca fue mi intención faltar al respeto de las personas que forman parte de este Blog.
    Gracias a MC, a Manolo y a todos los compañeros que todo este tiempo han contribuido al Blog, aunque el final no haya sido el esperando.
    Deseando me admitan en cualquiera de las categorías. El de lectora, en una plataforma como está ya es un lujo, es lo que llevo haciendo en este Blog mucho tiempo y estaría orgullosa simplemente por el hecho de pertenecer y poder contribuir al nuevo proyecto.
    Un saludo
    IPT

  23. jtamames

    Gracias por todo el trabajo.

    Yo sigo interesado en continuar. Esta casa es un gran lugar de reflexión y de aprendizaje.

    Y muchas personas reflexionando y aprendiendo elevan el nivel de consciencia colectivo, se convierten en antenas capaces de recibir y de emitir una mayor calidad vibracional.

    Ojalá que muchos de los que hemos estado involucrados en el blog continuemos encontrándonos aquí, cada día. Cada aportación limpia y honesta cuenta.

    Y que cuando nos encontremos sea trabajando nuevas propuestas por un mundo mejor, por el nuevo mundo.

    Ese es para mi el objetivo: trabajar por el nuevo mundo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @jtamames,
    A mi me encontrareis, y con la mejor disposición posible.
    Gracias a ti también por todo lo que aportas.
    Gracias por tu sonrisa.
    Nos vemos en la nueva casa.

     RicardoB Respuesta:
     

    @jtamames,
    Joaquín, subscribo sus palabras de la a a la z. Esta plataforma o blog ha sido y es una excelente creación educativa en la que el capitán del navío nos señala un rumbo… y a navegar. Entiendo que MC y todas/todos los que le han apoyado lo han hecho con un ultimo fin: generar o potenciar una consciencia mas humana. Somos energía que conscientemente es capaz de transmitir una vibración que genera la harmonía de la paz y el amor, o de desentonar conflictivamente con agresividad y hasta odio: esa es nuestra elección y de ahí su aprendizaje. Gracias a usted por su constante optimismo y buena fe, es un buen ejemplo a seguir… conducta… siendo… somos capaces de… todo.

  24. Ricardo

    Gracias por el nuevo empuje y la trabajera ; no nos rendimos ,eso es bueno. Me gustaría subirme a ese nuevo velero … uno nunca se cansa de navegar . Contad con mi pleno apoyo.
    Gracias por el esfuerzo .

  25. cidcampeado

    Bonita frase la última morir es renacer, otra que creo que tambien viene a cuento es renovarse o morir.
    Un saludo

  26. joanlop

    Supongo que los que accedan a cuánta iormación se pida será para navegar sin zozobrar, sin meter mal, pues no creo que la causa del cierre del blog sea únicamente la “cantidad” de gente, pero si queremos seguir leyendo a gente culta tendremos que aspirar a ser admitidos en la plataforma de marras. Saludos desde Zaragoza

  27. LYDIA RIVERA

    Gracias Mario,por seguir,somos muchos los que te queremos,esta es nuestra casa donde hemos y seguiremos compartiendo momedntos preciosos.

  28. AUXI

    Felicidades para todos, para los que están, los que estarán y los que entraran, solo deseo que esta vez si se pueda cumplir con la expectativa con que empezó su blog y para lo que lo formo.

    Buen Día

  29. Antonia

    Don Mario, no se me ocurre otra cosa que darle mi enhorabuena por haber superado el record a la paciencia y tolerancia. Quisiera pedirle perdón por haberme saltado las reglas con algún que otro post, muchas gracias por la nueva oportunidad que nos ofrece.

    Gracias de corazón.

  30. Naïf

    El silencio , para mi es “escuchar” la vida. Aquí la “escucho” en silencio.
    Se ha creado en mi el hábito diario de leer, investigar, pensar, sentir, aprender (bueno, algo quedará dentro de mi).
    Mis intervenciones han sido pocas, no desde la Universidad la “Sapiencia” , si desde el parvulario , si desde el corazón
    Si lo permite la nueva plataforma , Renaceré.
    Sea cual fuere su decisión , Gracias.
    Naïf = Rosa

  31. Luna

    Hola.

    Cuando a las personas humanas nos da por algo… ahí va otro 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=ZAxwaVlgb3Y

     Vporta Respuesta:
     

    Plass, plass, plass, magníficooooooooooooooouuuu!!! bella Luna.
    Cuantas maravillosas sensaciones y cosas se pueden sentir y decir sin palabras. Que experiencias, Que reconfortante. Quizás os ha crujido el Alma?. Habéis visto pasar un pequeño trozo de vuestra “existencia” en poco más de 3 minutos?. Os ha puesto el SIENDO como escarpias no?. Todavía seguís dudándolo?.
    Venga a cubierta. A que esperáis.
    Tod@ somos “luchadores”. La unión nos hace uno solo.

    P.D.- Darle “grasa” a los altavoces. Merece la pena y “aumentara” vuestro sentimiento”.

     Luna Respuesta:
     

    @Vporta,

    qué bonito mensaje Vporta, gracias!

     Charo Respuesta:
     

    @Luna,

    PRE CIO SO, y…… el apoyo de la música elegido. Que buen gusto.

    Gracias Luna.

     Luna Respuesta:
     

    @Charo,

    Ha sido a conciencia… lo de la música, gracias a ti Charo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Luna,
    Qué bonito!
    Gracias Luna

     Luna Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Un placer que te guste DOÑAJIMENA.

     Antonia Respuesta:
     

    ¡Chapó!

     Luna Respuesta:
     

    @Antonia,

    ¡Gracias tocaya!

     atati Respuesta:
     

    @Luna,

    Te pillé.

    Muy bien montado el montaje montado en torno a la actividad literaria de este fantástico blog, querida Pinpi. Un abrazo, guapa “Mar y a todo trapo” o expléndida vela. Saludos también.

     Luna Respuesta:
     

    @atati,

    No podía ser de otra manera genial Atati, a ti no se te escapa ni una!!!!

    Un abrazo.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Luna,
    Querida Luna. Fántastico video plasmado de recuerdos que pasaran a la posteridad.
    Gracias por traerlo aqui.
    Besos

     Luna Respuesta:
     

    @mumtaz, el mejor sitio para poder ofrecéroslo, gracias a ti.

    Un beso.

     Anita Respuesta:
     

    @Luna, Luna, el que mio es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=cepySVfiv1o

    Es el que más me gusta de los que has hecho. Enhorabuena.

     Luna Respuesta:
     

    @Anita, aahhh es que George Michel le da un toque especial.

    No puse tu icono por ser una foto personal y no sabía si podía, de ahí que alguna más se quedara en el tintero como la de Isabel… pero por supuestísimo que estaban incluidas en el pensamiento y de forma implícita en el vídeo.

    Por cierto, no cambies la de tu icono a no ser que sea por una similar porque transmites alegría con la sonrisa de los labios y los ojos.

    Gracias Anita.

     Anita Respuesta:
     

    @Luna, jjj date por permitida…si ya puestos…Nos vemos en la siguiente travesía. Biquis.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Luna, Luna eres tu la autora? Muchas gracias.

     Luna Respuesta:
     

    @Abulafia, soy yo Abulafia porque es lo más sencillo que puedes hacer. Haces el primero y los otros salen sin querer en un plis plas.

    Gracias a ti Abulafia, seguro que a tus pequeños alumnos les encantaría montar alguno.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Luna,
    Gracias Luna. Regalar tiempo por obligación puede dar buenos resultados. Regalarlo por caridad, los da mejores. Pero hacer regalos como este, con el corazón…es lo que realmente llega a la gente. Faltan colaboradores, sería imposible ponerlos todos, pero ellos lo entenderán. Muchas gracias…es muy bonito.

  32. MARIAJO

    Bueno. Extrenamos de nuevo casa porque cada vez necesitamos mas metros y una cocina mas grande donde calentar corazones y ampliar armarios. Y cuanto mas espacio, mas obligaciones y mas compromisos. Pues a ello…empezaremos por poner los nombres en el buzón.
    Gracias Mario, Manolo y demás cooperantes. Buena mudanza.

  33. FGUTIERREZ

    Hacia tiempo, quizás desde los 14 años, quizás también porque la vida me ha tenido muy ocupado, que no encontraba un espacio tan adecuado a mis intereses y emociones que siempre encontre contradictorias.

    Mi mujer estaba emocionada de tal encuentro porque decia que “ya era hora que encontraras algo que te apartara de tu que hacer diario”.
    El cierrre del blog fuen una sorpresa desagradable auque entendible y respetable por su puesto, pero puesta como titulo y, tal y como se leen muchas cosas en este mundo cibernetico fue una noticia triste.

    A posteriori, ya veo que existe alternativa, por lo desconocida excitante e interesante a la que opositaremos humildemente.

    Me encotraréis siempre en el camino para transitarlo juntos.

    Un abrazo,
    Fernando.

  34. Esencia

    Aprender a adaptarse a los cambios, tanto como a reconocer los errores propios y ajenos para seguir creciendo desde la experiencia de una manera justa, ya que es la única que podrá avalar nuestra esperanza, para confiar en dar el siguiente paso en el camino.

    Espero con ilusión la nueva plataforma, en la que observo el cuidado y esmero que se ha puesto en la elaboración de las normas para nuestra seguridad y buen desarrollo, lo que no dudo que será extensivo a ese comité editorial, pilar importante de nuestro futuro navegar, ya que influirá de manera directa en él.

    Muchas gracias a MC y a Manolo por su dedicación e interés, en proteger la unión y la armonía.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Hooombre, estimada Esencia, ante tu larga ausencia había pensado que igual estabas por Jolivud como nominada a algún Oscar. El día de la inauguración de la nueva plataforma me pondré mi ropa de los domingos, ya sabes cómo somos los de pueblo. Saludos guapa.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    La ausencia nunca es larga si tu pensamiento está en el lugar o con las personas. Las nominaciones las tenemos en la nueva plataforma me parece, aunque creo que no está exactamente en “jolivú” y que tanto los de pueblo como de “la capitá” estamos nominados por igual. No tienes arreglo, amigo vascongado…Saludos también para ti.

     VictorB Respuesta:
     

    @Esencia,
    Esencia, más que un teclado tienes un pincel. Muy fino tus comentarios…
    Un saludo.

     Esencia Respuesta:
     

    @VictorB,

    Somos pinceles diferentes, que van escribiendo estelas en el mar…

    Es un honor saber que te llegan de esa manera mis comentarios, compañero. Muchas gracias. Un saludo extensivo a tu mujer.

  35. joanlop

    Nosé si la sociedad civil creará un estado de cosas para que se reclame una tercera vía, nosé qué tipo de ambiciones mueven a Conde pero si leemos también cuando escribe del espíritu de lo divino veremos que tiene valores, que sabe ser humilde a pesar de vivir entre nuebes de adulación, que no sabe si le quieren por el dinero o por lo que transmite de oportunidad y de que se puede avanzar en armonia con ese todo tan inhumano de abarcar, en fín,los que estamo para aprender seguiremos en el nobel blanco mar de la cuartilla en este caso pantalla.
    Saludos desde la ciudad donde es alcalde el super Belloch que nos quiere hacer la tercera capital de España algo que en habitantes es harto imposible.

  36. Fernando Santos

    Creo, sinceramente, que es el momento de surcar nuevos océanos, de evolucionar, de transitar a un estado superior, de crecer y sobretodo, de madurar.

    Mi mayor satisfacción, es poder dirigirme a T0DOS, cuantos hemos sido y somos la familia del Blog, por sus opiniones, por sus divergencias, por sus ánimos y su enorme tenacidad, por cuanto ha significado la autonomía de nuestro espacio vital.

    Aun mantengo, muy vivo, en el ejercicio de la memoria, el día que me embarque en esta noble singladura.

    Con la ilusión de la travesía y los sueños en cubierta, con el Alma en la vela y el corazón, en el rompiente de las olas. Y como al partir, descubrí la no necesidad de rumbo o dirección, tan solo el horizonte y su amanecer.

    Hoy, con la vista atrás , todavía siento el peso de las insomnes madrugadas, que me despertaron la vocación de centinela, en estas vigilias eternas de esperanzas nuevas. Todo se descubría ante Mi, con la luna traicionera y la mar favorable.

    Cerramos este cuaderno de bitácora , con la promesa de escribir nuevos mensajes y lanzarlos en botellas. Para que otros las encuentren y los lean, para sentirnos vivos que no náufragos, en la isla de la incertidumbre y la melancolía.

    Mantendremos el Norte, en la constancia de que los nudos, no solo marcaran nuestra velocidad sino también simbolizaran la UNIÓN que TODOS queremos vivir a bordo.

    Simplemente, GRACIAS.- F.S.

  37. RLOPEZ

    Gracias Mario por estas últimas palabras en el post MORIR ES RENACER. Vporta, me subo al barco esperando ser buen tripulante. Intentando llegar, con todos vosotros a ese islote que a veces dices. Aportaremos cada uno nuestros más valiosos enseres: nuestra mirada crítica, nuestra reflexión, nuestras ilusiones, nuestras esperanzas y lo más importante, este barco está cargado de ESENCIA, libre y justa. Mario es justo nos dirijas y gracias por seguir estando aquí. Buscando la sintonía y la armonía de nuestros bellos hilos, que es el vivir. Compañeros, espero ilusionada la siguiente travesía.

     Vporta Respuesta:
     

    @RLOPEZ,
    No me cabe la menor duda que los serás. Tus palabras delatan tu alma, pura y cristalina. Espero que los vientos nos sean propicios.

  38. Sananda

    Gracias por todo, también a Manolo Franco,
    y disculpa por los malos ratos, que hayas tenido que soportar.
    No tenias que “soportar”, pero los has soportado……
    Solo por tu trabajo mereces, toda la consideración y respeto para contigo.
    Además de ello, por tí mismo.
    Muchas Gracias.

  39. Juanma

    Si es que esto tenía que llegar. Pero así está bien planteado.
    Si queremos algo serio, tendrá que ser serio y ordenado.
    Y ya está, no hay que darle más vueltas.
    Venga vamos.

  40. Nevski

    Es otra etapa, en esta nueva Plataforma todos ganaremos cualitativamente, me parecen perfectas las nuevas normas, así se evitan los motines innecesarios.

  41. Osnofla

    Hace muchos años tenía una idea, siempre deseaba tener una vivienda en propiedad. Con el pasar de los tiempos cambié a desear una casa. Luego me di cuenta que podía ser o alquilada o prestada. Opté por la primera, me hice un lío, eso del mantenimiento, nuevas aplicaciones y demás tecnologías me confundían y apartaban del fin principal que quería encontrar y ofrecer. Recorrí varias, no muchas, casas. Toqué a su puerta. Pedí asilo y en algunas me dejaron. La realidad es que al poco salía con mi mochila en busca de la siguiente, claro, la siguiente debería ser más especial, siempre me ponía un escalón de dificultad para decir que la siguiente era la buena, la que buscaba.

    Un día me encontré con un artículo, una entrevista a un personaje, un hombre que había sufrido y vivido la Vida desde una perspectiva diferente, forzada, pero distinta a lo que es habitual. Y me dije, espera, se prudente, entra, siempre llamando, pidiendo permiso, y si te aceptan, fíjate, lee, escucha.

    Estuve bastante tiempo sin participar. Hasta que un día me decidí. No es fácil entrar en una casa donde ya hay personas, opiniones, discursos, normas. Pero hay que intentar siempre ser aprendiz de los demás, de lo que ves e ir introduciéndote poco a poco.

    No se si lo he hecho bien o mal. Se que lo he intentado, no soy capaz de buscar la maldad, es una palabra que no existe o no debería existir en los diccionarios, por lo menos en el mío intento quitarla cada vez que aparece. Es cierto que en muchas ocasiones he insistido en procederes poco correctos, lo asumo, pero siempre en la creencia de ser comprendido o por lo menos dejar explícitamente expuesta mi disconformidad con tal o cual hecho.

    Lo he dicho en varias ocasiones: me encuentro a gusto en esta casa de acogida, puedo, he podido plasmar mis más disparatadas ideas, con algún toque, necesario por otro lado, que me han dado. Es lógico y normal, si me disparo hay que pararme y lo agradezco.

    Si no os importa, me gustaría continuar plasmando mis pensamientos, locuras, comentarios de Atalaya, y otras, desde el esfuerzo máximo a las normas dispuestas y expuestas. Sé, estoy seguro, que algún día excederé la lógica, pero voy a hacer lo posible, voy a poner todo mi esfuerzo en que no ocurra.

    Os doy las gracias a todos sin distinción alguna. Y quedo a la espera de saber si debo hacer el equipaje y buscar nueva casa o puedo continuar compartiendo con vosotros.

    Hoy, no podía ser de otra manera, también os quiero. ¡Sed felices. Seamos felices, siendo felices y haciendo la felicidad, a parte el Amor también que es muy sano!

     Vporta Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Yo también te quiero Alfonso y much@s otr@s. Para mi eres como el faro de Alejandría.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Vporta, .Acuérdate, querido amigo, que en la noche, cuando el Mar o la Mar salada acoge con sus brazos al marinero, nunca le deja solo, triste y aburrido, le mece y canta sus canciones, hace sonar las melodías y ambos, el marino y el Mar, junto con la Mar salada, disfrutan y ríen. El Universo y todo lo que en él se encuentra, Iluminan la Oscuridad y de regreso o en pérdida, la Luz lejana del Faro, siempre te hará llegar al puerto deseado. Alfonso, el grumete te saluda, marinero intrépido. Muchas gracias

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Permíteme Osnofla que te acompañe en la espera. No ser si hacer el petate de Loewe y vendrán a recogerme o me dejan en dique seco por indisciplinada, cuadriculada y poco dúctil. Ilusión tengo. Alguna vez navegando me han dejado llevar la rueda y me sentía la diosa del Olimpo. La más encargada de poner las defensas. Aquí estoy en el pantalán, (espero no quedarme plantada como un rabanito)

     Osnofla Respuesta:
     

    @Soledad_es, Querida amiga te dejo una canción para que nunca pierdas la emoción del Vivir. Lo que dices es cierto pero es necesario, somos parte del todo. Muchas gracias y hasta pronto, que es como decir ya….

    http://video.google.com/videoplay?docid=-757310786513223288#docid=-4779042848179288983

  42. DOÑAJIMENA

    La mejor forma de agradecer es reconocer, el trabajo, la entrega, el esfuerzo, la generosidad…, todo lo que nos dan, MC y MF
    Vamos a Cartagena, con buen rumbo y mejores propósitos!!

     Antonia Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Así son como me gustan los post: cortos, bellos y profundos, ¿lo compartimos?

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Antonia,
    Claro, compartimos este post y la nueva aventura, verdad??

     Antonia Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Sí, compartiremos la nueva aventura gracias a todo cuanto mencionas en el post. Sin embargo, también se puede cambiar de rumbo y no sea siempre a Cartagena:)

    Gracias, miarma

  43. mdo

    Agradezco las nuevas normas y me apunto a la nueva travesía en un mar limpio y amplio. Pienso que no se puede llamar elitismo a pedir unos mínimos de conducta civilizada dentro del Blog/Foro/¿?.
    Desde Tenerife en una tarde soleada y plácida, saludos cordiales
    Mª Dolores 🙂

  44. atati

    La verdad, amigo Mario, es que has expuesto toda una declaración de principios de por dónde debe ir la próxima singladura. Dejando a un lado el asunto de la aportación de datos personales para poder inscribirse, cuestión ésta que cada cual puede interpretarla como le apetezca y decidir si le apetece o no cumplir con las normas del club, como se suele cumplir cuando te das de alta en cualquier asociación del tipo que sea, me gustaría decir que en realidad todo el resto del post es una exposición más detallada y concreta de lo que desde mi punto de vista siempre ha sido el espíritu de este blog.

    Este blog lo conocí porque un amigo lector ocasional me dijo que conociéndome como me conoce estaba seguro de que me iba a encantar. Y le hice caso, porque también yo le conozco, y en efecto, me encantó desde el primer día.

    En primer lugar me agradaron muchísimo los temas que se trataban: economía, política, jurisprudencia, religión, psicología, filosofía, humanismo, ciencia, esoterismo, budismo, yoga, y qué sé yo cuántos temas más. Alucinaba a colorines, mi viejo sueño de un foro que contemplase todas estas materias en conjunto, con una mente abierta para encontrar, o ver, que todo ello funciona con las mismas leyes y que de la asimilación de los fundamentos básicos de cada disciplina, la mente también se expande, y crea nuevas conexiones neuronales, y puede obtener por medio de la síntesis de todo ello el acceso al mundo de la intuición, y por ende al umbral de la iluminación espiritual para los que crean en estas cosas; pues bien, decía que mi viejo sueño aparecía ante mí, gracias a un Jauná Mario Conde, de quien apenas sabía nada de su vida, a excepción de difusos y viejos recuerdos casi ya olvidados y supongo que equivocados, el cual con mucho gusto y arte materializa mi viejo sueño haciéndolo realidad. A lo largo de mi vida he charlado, discutido o debatido muchas veces, pero eran de política-economía, o de religión-filosofía, o de metafísica-esoterismo, o de fútbol, con personas o en agrupaciones diferentes; pero un club donde se hable de todos estos temas, no sé si habrá más, pero Mario, tal como me dijo mi amigo, me ofrecía graciosamente mi viejo sueño. Sólo por eso, le estaré siempre agradecido.

    En segundo lugar, también me encantó el aspecto técnico del blog, y eso que hablo del que había por febrero del año pasado, la organización que se percibía, la creatividad en los diseños, el gusto de las imágenes gráficas, el cumplir todos los días de manera responsable, el trato directo que ofrecía el anfitrión a todos.

    En tercer lugar fue la lectura de los artículos de Mario Jauná (Señor), con los cuales, ante la imagen un tanto distorsionada que tenía del Patrón, me quedaba asombrado porque por no parecer muy pelota puedo decir que coincidía en un 89% con sus reflexiones, y además algunas me parecían novedosas y muy brillantes.

    En cuarto lugar fueron los comentarios de los participantes, me parecieron muchos de ellos de un gran calado, bien escritos y expuestos, argumentados; provocando interesantes debates de ideas y opiniones que enriquecían la visión del tema, llegando incluso en ocasiones a alcanzarse acuerdos o puntos comunes de entendimiento de la cuestión. Aquí también mi viejo sueño se cumplía: era posible llegar a entendimiento mediante el diálogo aunque sea entre diferentes que no opuestos.

    Y en quinto lugar he dejado lo que es para mí la joya de la corona. Salvo escasos incidentes, protagonizados casi siempre por unos pocos, en este blog se ha demostrado que sí es posible el entendimiento, la comprensión, el respeto, la tolerancia, la armonía y la convivencia entre creyentes y ateos, derechas e izquierdas, católicos y budistas, científicos y poetas, hinduistas y cabalistas, pro Efecto invernadero y en contra, e incluso el rizo del rizo tal cual es la convivencia más o menos respetuosa entre ortodoxos y heterodoxos, lo cual no es broma.

    Éste es para mí el mejor logro de Mario con el blog, el demostrar que el diálogo entre ideas diferentes e incluso opuestas, no sólo es posible, sino además altamente enriquecedor, o sea, creación de nuevas formas mentales como producto del intercambio y síntesis correspondiente de lo aparentemente opuesto entre sí, contribuyendo así también al viejo sueño de todo budista o yogui o esoterista o religioso en su literal significado, de construir el puente, el punto común, la síntesis de los opuestos, el camino del medio en definitiva, que vaya desactivando la influencia de las fuerzas extremistas que por propia definición y por maniqueas, no aspiran al entendimiento, sino a la imposición de sus ideas casi siempre de manera bien poco agradable.

    Bueno, pues ya veo que he metido una buena chapa para decir que me quedo, si soy admitido, claro. Y perdón por la chapa.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @atati,
    Nos vemos alli, querido Atati…

     Queca Respuesta:
     

    @atati, Tengo un correo tuyo. Te respondo amigo (¿o eres amiga?) en cuanto pueda. Yo varón,por la gracia de Dios. Quizás mis papás tambien tuvieron algo que ver. Un abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @Queca,

    Hola amigo Queca. No sé a qué te refieres conque tienes un correo mío. Si me lo explicas por favor. Gracias.

     jtamames Respuesta:
     

    @atati, Si, esa es la joya de la corona, coincido

     Mario Conde Respuesta:
     

    @atati, Gracias Jauná (Señor)

     Ricardo Respuesta:
     

    @atati, Esto es una joya, no una chapa. Nos vemos en la nueva nave .Jauná .

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Tu viejo sueño…ya sabes que hay que tener cuidado con los sueños y las cosas que se desean, porque a veces, sólo a veces, se cumplen. Me alegro de que lo estés realizando a nuestro lado, aportando tanta riqueza cada día.

  45. Queca

    Estuva fuera casi dos meses y no se aún que pasó. Graves,por sus consecuencias,habrán sido los hechos.
    “El blog ha muerto”. ¿ Quién decapitó al blog? ¿ su autor o nosotros? Fuenteobejuna sr.
    Otra cuestión. ¿ Círculo más o menos elitista? ¿ Se pretende eso ? ¿ Cómo tamizar? ¿ Cómo depurar? ¿ Posición social,económica,cultural,laboral…? Dudo,hasta el extremo,que sea esa la idea y,en todo caso,ya veremos.
    Si decido inscribirme de nuevo y soy admitido,me pregunto ¿en qué lugar del pelotón seré ubicado?(ironía andaluza,por si no “me sentiende”)
    Otra cuestión. Inscritos con derecho a leer pero no a comentar. Bien. Respetable De seguro que quién/enes tomaron esa decisión no lo hicieron arbritariamente y,si me apuráis,quizás hasta con pesar. Pero¿en base a qué? ¿a expresiones más o menos airadas vertidas en el fenecido blog? Y es que no acabo de ver otra forma ¿ Es así?
    “El blog ha muerto”,pero sus rescoldos siguen calentando y,para algunos,ignoro si será mi caso,constituirán una pesada losa. Al final,amigo,el champán siempre hay que pagarlo,séase francois ou spagnol.
    Cómo aún no he decidido nada y tampoco,en su caso,se si seré admitido,gracias,profundas y serenas gracias a MC y Col. por haber permitido que me sumergiese en estas,a veces procelosas y en las más,calmas aguas.
    Y muchísimas más gracias a vosotros Recibí mucho más de lo que dí. Hoy sí,no saludos cordiales si no con cariño y esperando un feliz reencuentro,quedo a vuestra disposición. Ignacio,my name. Creo que cumplo las normas y,en lo de la positividad,no se,no se.

  46. mumtaz

    Ufff me cuestan muchos los cambios, pero como dicen, siempre son para mejor y el caso es que suele suceder así.
    Espero y deseo que me puedan permitir el subir a bordo, pero no desearía quedarme solo a LEER, y si lo deciden así, bien decidido esta. Soy conocedora de mis carencias y se que no tengo una “pluma” maravillosa escribiendo, pero acataré las normas como siempre he hecho en este blog y en el venidero..
    En un año casi de estancia, he aprendido muchísimas cosas, pero no ha sido suficientes, me gustaría poder “graduarme” en el siguiente.
    Saludos.

     mumtaz Respuesta:
     

    @mumtaz,
    PD. Creo que no me va a dar tiempo a copiar algunos post. que me han encantado, enlaces de Fernando que considero muy interesantes, videos, etc. son tantos y este blog, ya HA MUERTO….

     Xana Respuesta:
     

    @mumtaz,
    Holas guapa, no necesitas copiar nada.Excepto la base de datos personales que destruirán, todo lo demás , migra al nuevo formato, como el antiguo blog migró a éste, tranquila 🙂

     qq Respuesta:
     

    @mumtaz,
    Tranquilidad,mumtaz,que,como dice la xanina,todo quedará..además,seguro que Fernando te los pasa de nuevo.
    Saludos

  47. Anita

    Gracias a tod@s los que hemos compartido travesía hasta este puerto, por el aprendizaje, por la amistad, por las risas, por todo lo que ha de llegar. Gracias especialmente a Mario, a Manolo y a los organizadores de eventos varios. Con cariño para todos nosotros:

    SERENIDAD

    No tengas prisa. La prisa a menudo causa retraso.
    Cuando tengas sed, espera pacientemente:
    cuanto más profunda sea la espera, antes llega.

    Has plantado la semilla,
    ahora siéntate a la sombra y observa lo que ocurre.
    La semilla se abrirá y florecerá,
    pero no puedes acelerar el proceso.
    ¿No es preciso acaso un tiempo para todo?
    Debes trabajar, pero deja el resultado a Dios.
    Nada en la vida se desperdicia,
    especialmente los pasos dados hacia la verdad.
    Pero, a veces, surge la impaciencia.
    La impaciencia llega con la sed, pero es un obstáculo.
    Aguanta la sed y desecha la impaciencia.
    No confundas la impaciencia con la sed.
    Con sed hay anhelo, pero no lucha;
    con impaciencia hay lucha, pero no anhelo.
    Con la añoranza hay espera, pero no exigencia;
    con impaciencia hay exigencia, pero no espera.
    Con sed hay lágrimas de silencio;
    con impaciencia hay lucha inagotable.
    La verdad no puede ser tomada al asalto;
    se logra a través de la rendición,
    no a través de la lucha.
    Se conquista con la rendición total.
    (Osho)

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Anita,
    Y a ti, que también has organizado y participado.
    Besos reconciliadores.

  48. BLANSE

    Ya veo ,que todo es un continuo devenir, como las olas del mar, que te tocan y te producen tal sensación, que no puedes dejar de repetir la sensación.

    Las sensaciones, que me han producido este año y pico, todos vuestros comentarios, han sido como un cosquilleo, un enojo, una dulzura ,un fresco olor a azar, todos los comentarios han sido constructivos, aun cuando hayan sido destructivos ,todo nos viene bien, según en que momento.

    Me encantáis todos, tanto a los que conozco personalmente, como a los que voy conociendo, es como si nos hemos convertido en una segunda familia, por supuesto unos nos caemos mejor ,pero ninguno se lleva tan mal, como para dejarse de hablar.

    Me encantaría participar en el nuevo blog, aunque no sé, si las condiciones, las considero más adecuadas, lo del DNI no tengo ningún inconveniente en enseñarle pero ya en darle, son palabras mayores.

    Un fuerte abrazo a todos, gracias por todo lo que me habéis dado.

    PD .Gracias Mario, por toda la ilusión, que me has dado este año y medio, por compartir tus conocimientos impresiones, tus enfados, tus alegrías ,tus cenas ,tus miradas y un largo etc.
    Todo ha sido como un sueño, que ya veo, que desgraciadamente se termina y me estoy empezando a despertar.
    Supongo, que al igual que en la vida, todo tiene sus etapas ,y hay que ir dando carpetazo, cuando algo se acaba y otra cosa empieza.

    Gracias por todo.

    Poema En El Comienzo
    Eres el comienzo, la luz y la esperanza.
    Antes de ti era la nada y no habían nacido las palomas.
    Qué angustioso vacío el vivir sin saberte,
    aunque mis ojos adivinaran tu mirada lánguida
    y fueran construyendo mis manos tu presencia,
    inventando mis sueños piel, risa y esencia.
    Sin ti andaba yo al garete, en un mar de borrasca,
    cuán alejado de todo puerto conocido.
    Y el mar también era la nada.
    Tendrías que llegar a darle un día
    el verdor de tus ojos, la sal de tus pupilas,
    un hontanar de lágrimas,
    y la suave madrépora que crece entre tus labios.
    Sin ti mi voz no tenía forma y su eco faltaba,
    era el lloro de un niño que se pierde.
    Tú le entregaste acento y le fijaste rumbo.
    Y entonces pude cantarte toda, con la voz que me diste.
    Antes de ti, la nada, la pegajosa angustia, la voz muda.
    Mas hoy comienza a respirar mi mundo,
    nutrido con tu luz, fincado en la esperanza.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @BLANSE, Muchas gracias Blanse por haber estado; Entiendo perfectamente que no quieras dar tu DNI. Pero es una decisión razonable que la responsabilidad del blog, vista la experiencia, reclame la certeza de las identidades. estoy seguro de que mas tarde o o mas temprano las plataformas serias de la red lo acabarán implantando: Sea así o no, es nuestra decisión y entendemos que haya quien, por diferentes motivos, prefiera abstenerse de participar a dar su DNI. Muchas gracias por haber estado.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @BLANSE,

    Hola Blanse,

    ¿Pero cual es la diferencia entre enseñar el dni y darlo?¿o me he perdido algo?.

    Mi comentario es positivisimo, …

    bss,

     Anita Respuesta:
     

    @BLANSE, Blanse, si no quieres facilitar tu número de DNI por mail, a lo mejor puedes enviar una fotocopia a una dirección de correo postal, si eso se permitiese…que no lo sé. O a lo mejor tampoco es buena idea para tí.
    Si se quieren soluciones seguro q se encuentran.
    En tdo caso un besito y tú a mi también me gustas mucho.

  49. franjfg

    Estoy listo para cambiar de barco. Muchas gracias por este viaje y estoy ansioso por comenzar el nuevo.

    Muchisimas gracias a todos.

  50. VictorB

    Ok. Totalmente de acuerdo.

    Espero el email para darme de alta en la nueva plataforma, entonces supongo que sigue adelante el proyecto de BETA-TESTER, espero instrucciones.

    Hacer oídos sordos a lasquejas y a los “ruidos innecesarios”, hay que seguir, no se puede parar. Buen momento para quitar lastre.

    Reciban un saludo.

  51. Fernando

    EL PROCESO DE TRANSMUTACIÓN

    Aparece cuando se reconoce la necesidad de una regeneración total de la personalidad. Es un período muy azaroso y gratificante, repleto de cambios en los que se suceden la luz y la oscuridad, la alegría y el sufrimiento. Es una transición, una salida de la vieja condición sin haber alcanzado todavía firmemente la nueva. La persona comienza a desarrollar un marco conceptual más coherente que le permite entender mejor lo que observa y vive, y que le sirve, no sólo como medio para guiarse hacia un conocimiento ulterior, sino también como fuente de serenidad y orden en medio de las circustancias cambiantes de la vida.

    Jung ha descrito este tipo de crisis con términos contundentes:

    “Ser ‘normal’ es un ideal espléndido para los fracasados, para todos aquellos que todavía no han encontrado una manera de adaptarse. Pero para las personas que tienen muchas más capacidades que la mayoría, y para las cuales nunca ha sido difícil obtener éxito y realizar la parte correspondiente de su labor en el mundo, la restricción de ser normal significa la cama de Procusto, un aburrimiento insoportable, una esterilidad y desesperanza perjudiciales. En consecuencia, existen tantas personas que se vuelven neuróticas porque son sólo normales, como personas que están neuróticas porque no pueden volverse normales”.

    Uno de los mayores servicios que podemos hacer a los que luchan en el camino, es ayudarles a conservar siempre presente ante sus ojos la visión de la meta. Tener una visión de antemano y un anticipo del estado de conciencia caracterizado por la alegría, la serenidad, la seguridad interna, un sentimiento de poder tranquilo, una comprensión clara y un amor radiante. En sus aspectos superiores es la realización del Ser esencial, de la comunión y de la identificación con la Vida Universal.

    http://www.laesencia.com.ar/psicosintesis.htm

  52. Agustin

    Pués a mi me parece bién y quiero seguir aprendiendo.
    Un fuerte abrazo
    A.A.

  53. Cativa

    Visto desde la barrera me parece todo un acierto. Las medidas pueden parecer restrictivas para quienes estaban a gusto en algo que yo veía como una especie de taberna irlandesa de altos vuelos, con todo lo bueno y lo malo de esta comparación, pero creo que en realidad van a posibilitar un formato muy atractivo.

  54. jose antonio

    inicio del nuevo blog el 15 del 2 del 2010:

    mi primera intervencion en el blog y es para aportar algo sobre numerología:

    el numero de la fecha es el 11: curiosamente indica la realizacion, del final de un camino y el inicio de un camino superior, más interno, más profundo

    los riesgos: la rigidez y la intolerancia por un lado asi como la tensión (cuidado con ellos porque son reales…)

    un abrazo a todos y feliz viaje a la nueva etapa, donde espero compartir mas que en esta.

  55. alea

    Me parece muy muy muy mal el punto 2 de las normas del nuevo blog, que encima estan en “rojitas” y subrayado: # Ninguno de los artículos ni sus comentarios será legible por quien no se encuentre registrado.

    Me parece que se pierde una de las funciones más importante (pretendida o no) del mismo : conseguir restarle a nuestra sociedad abúlica y aborregada el mayor número de personas (ojalá el suficente para formar una masa crítica ) en pro de una población más informada, crítica y comprometida: Y hablo desde mi propia experiencia.

    Más ná

     Antonia Respuesta:
     

    @ alea,
    Es lo que hay, y bien fácil que es. No veo ningún párrafo que haga mención a vetar a nadie a su registro. Así pues, quienes quieran leer que se den de alta y solucionado el tema.
    Saludos

     alea Respuesta:
     

    @Antonia,
    1.Y si no se si me gusta o no lo que aquí se escribe como voy a tener inquietud por registrarme
    2. O puede darse el caso de que conozca el blog original, osea este, pero dado lo engorroso del tramite de incripción (por ejemplo enviar fotocopia de DNI) me abstenga de hacerlo.

    Francamente no veo la bondad ni el sentido de esa medida.

     Antonia Respuesta:
     

    @alea,
    Esto es como las lentejas, quien quiere las come…

    Sinceramente no entiendo a qué te refieres con no ver “La bondad”. Espero que no lo digas por el lado de “humanidad”. Demasiado indulgente ha sido el dueño del blog con todos nosotros.

    Buenas noches.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Antonia, Quiere decir que no ve que esa medida sea buena para los que leen desde fuera y aprenden algo y sacan sus propias enseñanzas de lo que aquí se escribe.
    No tiene nada que ver con la bondad de Mario, que la tiene, y paciencia también.
    Perdona que me entrometa. Buenas noches.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @alea, Estoy de acuerdo contigo. Puede que algunos lectores sean conocidos de “alto standing” y no quieran que se sepa que, a hurtadillas, admiran y leen lo que Mario y su tripulación escriben.

     alea Respuesta:
     

    @ELVIRA, Ya pensé en eso como posible motivo, pero la trampa seria tan facil de hacer….: registrar a secretaria/o, primo segundo, etc
    Así que no parece que ese sea el motivo.

    Buena suerte en tu bueva vida.

     alea Respuesta:
     

    @alea, Nueva vida quise decir 🙂

     ELVIRA Respuesta:
     

    @alea, Bueva está bien. Una divertida mezcla de buena y nueva. Muchas gracias.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @alea, Es totalmente razonable que te abstengas y no quieras entrar en la nueva plataforma. Ya dije que es completamente comprensible. Por eso daba las gracias todos los que habiendo estado en el blog no estareis en la nueva plataforma por entender que no os satisface. el no estar no quita el agradecimiento por haber estado.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @alea, Te contesto mas abajo diciendote que es totalmente razonable que no estés en la nueva plataforma. Gracias de nuevo por haber estado

     alea Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Creo que en mi afán de síntesis no me explicado o no se han sabido entender mis palabras.
    No tengo la más mínima intencion de abandonar el barco.No me importa en absoluto escanear y enviar mi DNI y contestar a alguna pequeña entrevista si fuera necesario.Utilizo ni nick, alea, en vez de mi nombre, Carolina, porque es mi nombre de batalla por internet desde los tiempos en que empece a utilizarlo bidireccionalmente, es decir de forma participativa, en principio en el chat bolsa española de invertia buscando afinidades que me permitieran ampliar mi mundo, reducido a un pequeño pueblo de 2000 habitantes. Y creame que mi nick se parece más a mi que mi nombre, al estar libre de las ataduras de la cotidianidad y de lo políticamente correcto.
    A este blog llegué a raiz de leer su libro “Memorias de un preso”, buscando por internet, fascinada por su persona o personalidad, buscando ampliar un unos casos, o contrastarla en otros, la información que allí se vertia.
    Y creame que con este blog he aprendido y ha cambiado mi actitud muchisimo.Me ha despertado mi aletargado afán por Saber y Ser:me ha hecho asidua a leer 4 periodicos diarios ( las portadas y en mas profundidad las noticia que hayan subcitado mas mi interés) , a leer y extraer conclusionessobre meditación, sobre el libro del Tao, sobre Teorias de sistemas, sobre la actual crisis sistémica y sobre muchos otros temas que aqui se han tratado.Este espacio a cambiado mi manera de orientar mi vida, y ojalá que tambien un dia me haga mejor, aunque eso esd más dificil.
    Así que no se si se hace una idea de mi agradecimiento hacia usted y sus altruistas colaboradores.
    En este blog he escrito poco o nada (ni en ningún otro), se notará seguro. N
    o me minusvaloro, considero que sé algo (o tengo alguna opinión razonable y razonada) de bastantes temas, pero no mucho o al menos suficiente para verterlas aquí de ninguno. De momento solo he sido vampira de este blog, aprendiendo y reflexionando, y estube bastante tiempo de solo “leyente” hasta el día que interesandome mucho la opinión de un colaborador, me inscribí para solicitarle que me la ampliara. Mis escasisimas colaboraciones han sido a base de preguntas.
    Es por eso, por lo que aún no habiendoles aportado nada, los he “pensado” mucho y por tanto me siento parte integrante de esta casa y me he atrevido a protestar energicamente por la desión de no permitir lectores no registrados. De haber sido así este , yo nunca hubiera llegado a él. Mi intención al protestar era que se sumara mas gente a lo que a mi me parecía tan obio e importante, . Desgraciadamente, no sucedio así y mi comentario salvo a Elvira en positivo y a Antonia en negativo, no ha inquietado a nadie, creo que en parte porque lo escribí a unas hora un poco tardia y en parte porque este blog se peca en mi opinón de excesivos individualismos en detrimento de un mayor “construcionismo”·(no se si existe la palabra), pero bueno eso en todo caso sería motivo de un debate distinto..
    Sin embargo mi comentario, en contra de lo que esperaba, que era que le llegara a usted, si es que le llegaba, en base a lo cuantitativo como usted dice, le ha llegado en base al sentimentalismo que se nota le embarga estos días.Y como he tenido esa inmensa suerte, aunque desperdiciada por no haberme explicado mejor, no quiero dejar pasar la oportunidad de esta replila con la remota esperanza de que también le llegue. Si es así espero no haberle cansado.
    Entiendo que quiere y quiera un blog de calidad. Es su blog con su nombre y apellidos y con una imagen y honor que hacer valer, sobre todo tras las visicitudes por las que le ha hecho pasar la vida. Un blog de calidad además nos beneficia a todos.
    Sin embargo no veo eso se vea perjudicado por hacerlo abierto a la lectura de todos , y asi de la oportunidad a los que, como yo en su dia , movidos por sus inquietudes, puedan llegar a este o ese nuevo espacio de librepensamiento y enriquecimiento.

    Muchas gracias Mario Conde por todo lo que nos ha regalado hasta ahora a costa de su inteligencia y generosidad, de la que yo, si puedo, me seguiré beneficiando. Y ojalá que en un futuro no demasiado lejano pueda devolverles a todos los de esta familia parte de las riquezas que de aquí he obtenido.

  56. Pau Llanes

    Hace semanas que no entraba al blog… Sigo estando en México, retrasé nuevamente mi regreso a España. Aquí paso el tiempo caminando, merodeando sierras y desiertos, encontrando, encontrándome feliz que no es poco… Recién llegué ayer a Ciudad de México volví a conectarme a la Internet para saber qué había sido del “mundo” en mi ausencia. Dejà vu… Entré de nuevo en este blog, el Blog de Mario Conde, en el que tantas veces he participado y os he leído con entusiasmo y complicidad… “EL BLOG HA MUERTO”… ¿Qué pensar? ¿Qué decir?…

    Para Zhuangzi la muerte no es más que una de las formas fenoménicas “infinitamente diversas” de la Realidad eterna. La Naturaleza hace y deshace sin cesar y la muerte no sería más que una etapa en ese círculo indeterminado y permanente. Para el “hombre verdadero” esta realidad le dejaría imperturbable. Recuerdo el pasaje en el que Zhuangzi vio su propio cuerpo deformado en los últimos días de su vida. Renqueante fue a asomarse al pozo y contemplando su imagen reflejada en el agua dijo: “Ay, qué encorvado y deforme me ha hecho el Creador.” Un amigo le preguntó entonces: “¿Te resientes de tu condición?” Y esto es lo que le contestó el moribundo Zhuangzi en su sueño:

    “No. ¿De qué iba a resentirme? Quizá el proceso de Trasmutación convierta mi brazo izquierdo en gallo. En este caso podría anunciarme al alba. Quizá el proceso transforme mi brazo derecho en ballesta. Así podría utilizarlo para cazar algún pájaro y asarlo. Quizá el proceso transforme mis nalgas en ruedas, y mi espíritu en caballo. Podría entonces ir en carro, sin necesidad de uncir otra bestia. Todo lo que conseguimos lo debemos a la llegada del momento. Todo lo que perdemos también lo debemos a la llegada del turno. Debemos sentirnos satisfechos con el momento y aceptar el turno. De este modo no habrá pesar ni regocijo. Los antiguos llamaban esta actitud “deshacer la atadura”. Si un hombre no puede deshacerse de las ataduras es porque las cosas lo tienen encadenado”.

    Esta actitud supone alcanzar un estado (místico) que Zhuangzi identificaba como de pérdida del ego —“me he perdido a mí mismo”— y que con una afortunada metáfora consideraba se trataba de un “olvidar sentado”. La conciencia del “ego” corporal y mental desaparece. Zhuangzi denomina el resultado de este “olvido” de lo interior y exterior del ego con una palabra poderosa en la lengua china, de múltiples significados posibles: “Xu”, el Vacío… El Vacío debe ser entendido y relacionado con lo “Omnipresente”. Una vez unificado e identificado por completo con la “Vía” (el camino), el hombre llega a un estado espiritual en el que trasciende las nociones distintivas corrientes de “lo bueno” y “lo malo”, “lo correcto” y “lo erróneo”… y él mismo se trasmuta de una cosa en otra, sin obstrucción alguna, como si se moviera en el gran “Vacío”… Cuando uno vacía la mente se encuentra en medio de este gran “Vacío”. Cuando un hombre se encuentra “sentado en el olvido”, con la mente completamente vacía, las cosas van a “su vacío” carentes de ego, tal como son, van y vienen sin obstáculo ni miedo en el proceso cósmico de la Trasmutación. Su actitud de observador tranquilo de las cosas le lleva a aceptar que nada merece ser rechazado ni nada es digno de ser perseguido, es un hombre imperturbable. Un paso más allá y alcanzará la fase más elevada de la “indiferenciación”, en donde las cosas se disuelven unas con otras, pierden sus limites, se “caotizan”… En palabras de Zhuangzi: “Morir y vivir, subsistir y perecer, verse en apuros y cubrirse de gloria, ser pobre y ser rico, ser hábil y ser incompetente, caer en desgracia y recibir honores, tener hambre y sed, sufrir de frío y de calor, no son sino cambios constantes de las cosas y resultado del incesante funcionamiento del Destino. Todas esas cosas se substituyen unas a otras ante nuestros ojos, pero nadie puede seguirlas, mediante su intelecto, hasta su origen real. Sin embargo, estos cambios no poseen poder bastante para perturbar —al hombre “sentado en el olvido”—, ni pueden entrar en su “tesoro más secreto”…

    Sólo quería decirle, MC, deciros, cómplices, que fue un gran placer y un inmenso honor participar en este blog que muere, se transforma… Debemos sentirnos satisfechos con el momento y aceptar el turno… repito. Sin melancolía… Mirando a lo lejos al encuentro del tiempo por devenir… Así sea; así será…

    Nos leeremos en la otra vida… ¿Por qué no?

  57. j.galan

    Yo solo soy un lector, que me enriquecen la mayoría de los artículos y cometarios, auque también es cierto que de algunos post pasaba olimpicamente. He de decir, que para mí el blog no ha muerto. Pienso que es una especie de árbol que un dia sembró M.C. con ilusión, y ha crecido tanto que es mejor talarlo o podarlo, para que de nuevo salga con mas fuerzas sus ramas y echen mejores frutos.
    Espero poder seguir leyendo. y si me lo permiten, algun día poder escribir algo. Gracias M.C, M. F, y a tod@s

  58. renata

    Gracias Sr. Conde por dejarme compartir su tiempo. Me gustaria seguir aqui, pero no se si dare la talla. Me meti en este blog, que es en el unico que he entrado, por la unica razon, de que me sentia identificada con todas sus palabras,.Siempre que puedo leo el blog, escribo muy pocas veces por que yo se poco de casi nada, de ahi que no se si tendre cabida en este nuevo blog, de todas formas, gracias por todo y aunque no pueda participar, lo seguire. Mucha suerte y toda mi energia positiva, para que encuentre la paz completa, que yo creo que se merece.

  59. diferente

    Deseando integrarme en la nueva nave YA!!!!

    Ojalá aprovechemos la oportunidad que Mario de nuevo nos brinda para servir de germen en la construcción de una buena sociedad civil, íntegra y capaz de ser ejemplo para el futuro.

    Ojalá seamos capaces de distinguir entre la emoción contaminada que arrasa todo lo que encuentra en su camino, y el sentimiento limpio y sereno que nace del corazón.

    Ojalá entendamos de una vez lo que significa “ser” y “estar”.

    Ojalá no se nos acaben las ganas de levantarnos temprano cada día para aprender de todo aquel que nos quiera enseñar.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @diferente,

    Ojalá.

    bss,

  60. ELVIRA

    Es curioso que nadie antes que #58 Alea haya mencionado lo que a mí más me ha llamado la atención de entre todas las nuevas normas. Muchos lectores externos, por así llamarlos, bebían de los escritos de Mario y algo trascendía, llegaba a más personas y dejaba su huella. Parece que eso se perderá y a mi humilde entender puede que sea lo más necesario, alguien que zarandee un poco el cansino y anquilosado modo de andar del Sistema y aquellos que lo sufrimos.

    En lo personal, hace tiempo que me están llegando pistas de que debería dejar el blog. Tiene su gracia porque, de cuando en cuando y antes de que empezaran los intentos de cambio con sus alucinantes comentarios-espaghetti, desaparecía el blog de mi lista de favoritos o directamente me encontraba con Uy! parece que…. A mi pc no le pasaba nada. Era yo la que desde mediados del año pasado venía intuyendo cambios para este 2010.

    Y los cambios han llegado y son para mejor. Necesito estar centrada en todo aquello que me viene ahora. Necesito tiempo. Y el blog engancha.

    He aprendido mucho con vosotros y me he reído mucho también con algunas ocurrencias que en el nuevo blog no sé si ocurrirán; espero que no se ponga demasiado serio. 😉 Y portaos bien que Mario no está “pa” hombrecitos verdes ni coñas pigmeas, eh?

    Mario, gracias por aceptarme en tu blog. Te deseo siempre lo mejor, eso tú ya lo sabes.

    Muchos besos para todos sin decir nombres para no excluir a nadie. Gracias por los buenos ratos.

    Ah!, Mario & Manolo, no me borreis ahora que ya me voy yo solita y automáticamente el 14, el día de los enamorados. ¡Qué bonito!

  61. pacovel

    Entonces a ver si me entero :cada vez que diga una parida va a haber un censor que me va a borrar mi entrada hasta que me borre a mi del todo por no atenerme al cocido que se cuece, es así ,no? .Me imagino al pobre censor dejándose los ojos y leyendo todas las entradas para comprobar cual se ajusta y cual no.Yo no se si nací ya desajustado o me he ido desequilibrando por el camino pero estoy aquí dispuesto a ser educado una vez más. Hala,voy a pinchar otra vez el botoncillo ese de la positividad que tanto morbo me da.

     qq Respuesta:
     

    @pacovel,
    Hola pacovel
    Ya se verá pero entiendo que si las mencionadas paridas no son insultantes/groseras,etc y no contravienen otras normas ( salirse del tema planteado,por ejemplo) serán aceptadas..bueno,eso entiendo,ya se verá…

  62. Inmaculada

    Me asusté mucho ayer cuando leí lo del blog ha muerto, alguien me tranquilizó y lo siguiente que pensé es: pues venga hacia adelante, pensamientos todos, en cuestión de segundos.
    Así que, gracias a Mario y Manolo por darnos esta nueva oportunidad.
    Me subo al barco si me aceptáis y… a navegar!.

  63. Tata Abaitua Monagas

    El blog se va pero dejamos una estrella en el cielo que nos guiará y alumbrará en la nueva andadura.

    Es la estrella de todos los que hemos pasado por aquí.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Tata Abaitua Monagas,
    Es verdad, la Estrella!!!
    Para el próximo aniversario tendrá que ser una nueva con otro nombre. Mario Conde Plataforma. Ummm

     Anita Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Agora MC, por aquello de unir los pilares de la cultura con el ahora virtual…jjj…puestos a decir…

  64. EOLO

    Brillante.

    Creo en las casualidades, en los encuentros, en la vida. El tiempo es implacable, no lo gastemos en cosas vanales e intentemos transcender de la forma mas sencilla posible.

    Espero poder llegar a ser merecedor del titulo de “usuario” en esa nueva plataforma, haciendo un “uso” correcto de las palabras para poder aportar un punto de vista lo mas cercano posible a la sabiduria que emana una persona tan “excepcional” como D. Mario. No hablo de emular o imitar o repetir palabras de otros, hablo de un “aura” algo especial que solo tienen unos pocos elegidos con mucha capacidad de esfuerzo, trabajo, serenidad y templanza.

    EOLO
    uuuuuuffff

  65. lorena

    Todo avance en la vida se produce a través de un cambio o trasformación, y hay que evolucionar, y ¿por qué no hacerlo en tambien en nuestro lado virtual?
    De todas formas cuando pasan unos días te acostumbras a lo nuevo y este se vuelve cotidiano, o no recordais el cambio a este formato.

    Por cierto, GRACIAS a Mario y a Manolo primero por el tiempo dedicado y segundo por querer continuar e iniciar una nueva travesia.
    Y a mi si me aceptais seguiré a vuestro lado, así que espero recibir ese correo.

    Un saludo, Lorena (que todo sea dicho es mi nombre real, dado que me gusta mi nombre y porque no decirlo, una tiene poca imaginación)

  66. Jose Soler

    Hola a todos.

    Pues que sea para bien!!!.

    Lo unico que lamento es que el jefe se haya tenido que mosquear hasta este punto y todo el follón que va a conllevar el tener que hacer la nueva plataforma para él y para el Blogmaster, en definitiva, para que podamos seguir haciendo lo que pretendíamos hacer.

    Desde luego, me ausento unos días y la que se ha montado,…no se os puede dejar solos, ni un ratito,…;-)

    A ver si vuelve todo a sus sitio pronto, que nos hace falta.

    Saludos y hasta pronto en la nueva dimensión,

    Jose Soler

  67. Monica

    Las cosas estructuradas y organizadas siempre funcionan mejor, y mas cuando el camino se desvia. Gracias por esta nueva etapa. Como siempre ,su manera de hacer es acertada. Un Saludo y a seguir aprendiendo de usted y su equipo.

  68. quasimodo

    Buen viaje Don Mario.

    Mis deseos para Ud. los mismos que el primer día , que tenga éxito y logre el reconocimiento que merece.

    No me gusto de uno de los autores de las nuevas formas, lo de “aplicarse el cuento ”

    Gracías a todos los miembros del blog, sin excepciones.

    saludos cordiales

  69. subconsciente libre

    Renovar o morirse…. el mundo avanza y nosotros debemos avanzar también, el tren sólo pasa una vez y el que quiera que suba y el que no que se baje, siempre que lo haga libremente.

    El unico tema peliagudo, que yo creo, desde mi humilde opinion, es que algunas personas son reacias a dar sus datos personales, y es muy respetable, defender nuestra intimidad, pero yo creo que realmente en el antiguo blog, hay gente que se conoce de sobras, y dar los datos es un simple formalismo, cuando las intenciones son buenas, las formas dejan paso a la honestidad y la transparencia.

    Respecto a lo de clasificar usuarios, según dice el artículo….

    3. Dentro de los usuarios registrados se diferenciarán niveles

    * Los que tienen la condición de colaboradores habituales, personas que publican regularmente entradas en el blog con periodicidad previamente establecida.
    (me parece una decisión admirable, que las personas que colaboran habitualmente, se les reconozca, pero espero que los administradores de la nueva plataforma, permitan a futuros miembros que se lo merezcan subir a ese escalon, por decirlo de algún modo, e imagino que así será.)

    * Los que, sin tener ese nivel, envíen artículos para su publicación sin periodicidad regular y cuyos artículos sean aceptados por el comité editorial de la plataforma.
    (la verdad que esta categoría no se si se debería englobar en la categoría de los que pueden leer y escribir ¿alguien me puede explicar porque se ha elegido esta categoría o cual es su fundamento o finalidad (porque me ha llamado la atención)?

    * Los usuarios con derecho a leer y a escribir comentarios sobre las entradas
    * Los usuarios con derecho a leer pero no a escribir comentarios sobre las entradas.
    (Estas categorías son como en el antiguo blog)

    La verdad creo, que el nuevo nivel va a ser de lujo, y lamento que las personas que decidan abandonar este barco, o aquellas personas a las que se nos pueda rechazar hipoteticamente nuestra entrada, podemos perder una gran oportunidad de adquirir conocimiento, y una visión objetiva de los temas que rodean nuestra actualidad.

    Espero que la nueva plataforma, sea un vehículo de estímulo, una corriente, que guie en el avance hacia la busqueda de la verdad.

  70. Raquel13

    A mi particularmente esta medida me parece perfecta si es para salvaguardar la calidad y la convivencia basada en la tolerancia que se persigue, este blog tiene calidad en todos los sentidos y por eso veo acertado aplicar una serie de filtros , pues aunque son una minoría los que no se ajustan a unas normas que son de sentido común , se hacen notar.
    un saludo a todos.

  71. DeanM

    lo pongo aquí, pero es para el Sr. Conde, me desapunto de su blog, por que es realmente insoportable (insufrible y coñazo o pollazo, no quiero herir sensibilidades) , nadie dice nada, alguien busca una cosa en la red y lo suelta sin mas y ademas lo eleva a categorigo- poetico, joder lo de esta Anita metafisica-google, los versos de León Felipe (agg no puedo mas). Por favor busquese para esto un buen director de rrhh o siga como siempre confiando en si mismo
    Hasta siempre y cuente con mi admiracion.

     Ricardo Respuesta:
     

    @DeanM, Hay dos formas de cerrar una puerta : tomar la manilla de la puerta con suavidad, despedirse con cortesía… y clausurar la puerta una vez que has permitido la despedida de quien confió en ti.La segunda es el portazo .

     VictorB Respuesta:
     

    @DeanM,
    Hola Dean, si bien, ya no estas en el blog. Ese exceso de tu despedida dice mucho de ti.
    Que tengas un buen viaje.

  72. rayatea

    Me parece muy interesante el nuevo ciclo.
    Creo que la idea, en definitiva, es centrarnos en los temas que se propongan, enriquecerlos/debatirlos desde todos los puntos de vista y llegar a conclusiones que podamos exponer, defender y si fuese posible llevar a efecto e influir en la sociedad.
    Aplicar productividad a nuestros debates, sin hojarasca (con perdón).
    Esto me recuerda a un grupo de un tremendo prestigio a nivel europeo, “El club de Paris”.
    Sería apasionante, ojala lo consigamos, materia gris no falta en nuestro pais.

    Para mi seria un honor participar, es un reto apasionante.

    Gracias a todos mis compañeros de este foro, he disfrutado con las lecturas, he opinado en libertad y con lealtad, mis disculpas si he podido herir alguna sensibilidad.
    Un cordial saludo a todos

  73. magedade

    Buenas noches.

    Creo que ya es hora de definirnos. De limitar los temas, excluyendo vanalidades. En uno de mis primeros comentarios, expuse mi visión del blog, como un foro de dialogo entre personas capaces e interesadas en dar soluciones a problemas actuales de la sociedad. Mi participación en el blog se redujo, a mero espectador, fundamentalmente por la pérdida de un interés personal en los temas expuestos. Ahora en esta nueva andadura espero que ese objetivo se consiga.

    En el aspecto formal, como bien sabes Mario, un principio general del derecho penal, es la interpretación restrictiva de las normas que limitan la libertad. Por lo tanto y por tu formación no veo problema alguno en poner limites.

    Resumiendo, enhorabuena y espero vernos mas por aquí.

    Un saludo

  74. castguer

    A quien con intenciones de encontrar busca, con el más puro estilo, la verdad, en cada gesto necesaria, así se enfrenta al mundo: radical e incorruptible a los vientos prosperos que deparán dulces horas de verbos sensitivos. Yo propongo…propón tú.

    Un saludo a todos. Os dejo dós dias para ir a ver mundo y me encuentro que la intención de una evolución( no he dicho involución). Bien eso está muy bien. Qué sería del mundo sun untarlo de pachuli y azafrán. Animo.

  75. cascabel

    Muchas Gracias!

    Que bien, seguimos adelante, seguimos creciendo!
    Además de dar todo los datos necesarios para navegar en la nueva plataforma, mi firma, mi palabra de honor, os estrecho mi mano…

    Me habéis dado tanto, todos y cada uno de vosotros blogueros de buena voluntad, que os doy las gracias, a los que se van buena suerte y feliz destino.
    Los que continuamos a poner el hombro, llevemos a la práctica desde ya todo lo aprendido, sigamos disfrutando, avanzando desde las acciones positivas, impulsando lo mejor de nosotros mismos, demostremos a nosotros mismos que es posible.

    Que es verdad que nos equivocamos, pero que hemos aprendido.
    Que las palabras, no se quedarán solas en los comentarios sino que irán acompañadas de un respaldo de aprendizaje y puesta en práctica.
    Que lo vamos a pasar genial, que conseguiremos la armonía soñada…!!!

     cascabel Respuesta:
     

    @cascabel,

    Carmen Macías “cascabel”

     VictorB Respuesta:
     

    @cascabel,
    Genial la vamos a pasar, pero conseguir la armonía soñada es un poco pretencioso.

    El viaje es largo y duro, pero no por eso deja de ser muy interesante.
    Recibe un saludo.

  76. Jose Soler

    Este Blog, ¿no tenía un campo para poder hacer busquedas de artículos?.

    Espero que en la nueva plataforma se conserve algun acceso a todo lo que se ha escrito, sería una pena no poder acudir a consultar algo.

    Saludos,

  77. jpinto

    De nuevo felicidades.

    Uno de aquellos que en silencio, seguimos la vida del blog desde sus inicios.

    Uno de aquellos que desde el principio, hemos ido viendo los constantes ataques a la libertad de un medio de encuentro y desarrollo personal como esta plataforma.

    Pretende con este comentario, simplemente dar las gracias por el nuevo esfuerzo que representa poner los medios necesarios para evitar que aquellos otros que no persiguen otra cosa que ensombrecer el camino, no puedan hacerlo es este foro libre.

    Es una acto de libertad, despejar el camino

  78. Systematicus

    ¡Sí que me gustará continuar a vuestro lado! Claro que sí.

    Lo único que no me gusta es eso de que los simples lectores tengan que registrarse como usuarios. Porque eso limita el número de destinatarios, en contra del espíritu de ensanchamiento promovido por Internet.

    Aunque es verdad que el hecho de usar Internet no tiene por qué favorecer necesariamente el anonimato. Bueno, deseo lo mejor a todos en esta nueva etapa.Habrá que seguir esforzándose, pero la satisfacción de la buena compañía superará los trabajos.Seguro que sí.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Systematicus, Es, como bien apuntas, una cuestión dudosa. ¿deben tener acceso libre a leer todo lo que escribimos? Hay datos a favor y datos en contra. ¿Influiremos mas o menos en función de ese dato? Hay argumentos a favor y argumentos en contra. Quizás la solución adoptada es prudente. En la versión anterior, la de absoluta libertad, además de los artículos se tenía acceso a los comentarios y hemos de reconocer que en algunos casos el tipo, forma y contenido de los comentarios desnaturalizaba o disminuía la fuerza del articulo entrada, porque se alejaba del asunto planteado y lo llevaba a terrenos totalmente ajenos a la finalidad pretendida con el blog. Por ello he pensado, asumiendo la dificultad, que es mejor consolidar un modo de comportamiento en la plataforma. No sólo un modo de decir como somos, sino de cómo realmente nos comportamos. Una vez que nuestra conducta en el blog coincida con nuestras palabras, una vez que los comentarios se ajusten a las entradas para expresar opiniones sobre la materia tratada, una vez que la imagen ofrecida sea coherente con nuestros propósitos, habrá llegado, tal vez, la hora de abrirnos a todos. Quizás en ese instante no lo veamos conveniente. No sabremos cuantos usuarios tendremos ni de qué calidad.
    La visitas en Internet cada día interesan menos. Me refiero al número por el número. Ya se sabe que muchas visitas son impulsos, apenas duran segundos, y esas no hacen mas que aportar número pero no sustancia. Los vendedores de publicidad para medios de internet conocen hasta qué punto se está profundizando en estas materias, como se segmenta por públicos objetivos y tiempos de estancia. Millones de visitas de un par de segundos de duración significan muy poco. Cuantitativamente parecen mucho. Materialmente son muy poco. Carecen de verdadera dimension.
    En nuestro blog el tiempo de estancia es muy alto. En la plataforma seguirá siéndolo, porque queremos tratar cuestiones que nos importan con seriedad. No queremos decir que tenemos no se cuantos miles de visitas de segundos para hacer bulto. Queremos que participen con nosotros los verdaderamente interesados y por ello pensamos que en estos momento es mejor registrarse para probar ese verdadero interés.
    Como te digo es discutible, pero esa es la filosofía de base. Tengo el presentimiento, después de haber hablado con responsables de otros foros, que poco a poco este sendero será recorrido pro los foros de opinión que quieran ser verdaderamente eficaces, pero nunca sabremos si acertamos o nos equivocamos. De ahí la grandeza de decidir
    Gracias y continuamos juntos el camino

     Cativa Respuesta:
     

    @Mario Conde, quizás habría posibilidad de que todo el mundo pueda leer los artículos publicados, pero sólo los usuarios registrados puedan leer los comentarios?

    Realmente es una pena, como han apuntado varios comentaristas, que la inmensa utilidad y potencial de los nuevos artículos se vea limitada al no aparecer en buscadores tipo Google. Por ejemplo más abajo menciona a Systematicus cierta fundación almeriense, seguramente saldría un artículo más que interesante, o esas gentes “que tienen conocimientos profundos sobre materias que nos interesan, que siguen la evolución fuera de España de las discusiones que en este país no llegan a celebrarse, que conocen idiomas, que tienen estructurada su cabeza”.

    No cuestiono el nuevo formato, sólo es una sugerencia por si acaso no se habían planteado la opción, aunque imagino que las habrán barajado todas.

    Un saludo cordial.

  79. Systematicus

    Algo que me parece muy importante en la nueva plataforma : la figura del colaborador no habitual, o sea de quien manda algún artículo sin periodicidad regular. Porque a veces en la vida surgen circunstancias que le impiden a uno dedicarle el tiempo necesario a una colaboración fija, con periodicidad establecida.

    Así no se impide la espontaneidad, ni se quedan en la cuneta colaboraciones que pueden ser interesantes.¡Buena idea, sí señor! La aplaudo de corazón.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Systematicus, esa es exactamente la idea, como muy bien apuntas. Ayer, estudiando la nueva plataforma, decidimos que nada mas ponerla en marcha escribiremos a los usuarios para tener una relación de aquellos que quieran escribir artículos para el blog. Nuestra idea es pedir sobre qué materias quieren escribir dentro de las tratadas normalmente en el blog, o fuera de ellas, porque estamos abiertos a todo aquello que interese a la sociedad española y que sirva para mejorar la convivencia. Por ejemplo, hoy he recibido ua información sobre una fundación en Almería que trata de conocer en profundidad los efectos del sol, la luz y la geometría sagrada en las condiciones de vida del hombre. Interesante, sin duda. es solo un ejemplo. Pero algunos que tienen conocimientos profundos sobre materias que nos interesan, que siguen la evolución fuera de España de las discusiones que en este país no llegan a celebrarse, que conocen idiomas, que tienen estructurada su cabeza, esos tienen obligación moral de encontrar un hueco en sus obligaciones y escribir en el blog. ¿Está claro que me refiero, entre otros, a ti?.
    Un cordial saludo

     Ricardo Respuesta:
     

    @Mario Conde, ahí le has dado…llega la hora de cumplimentar ciertas obligaciones morales , eso es una auténtica necesidad objetiva

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Mario Conde, Si me encuentras digno de tu blog, cuenta conmigo.
    Con permiso: UN ABRAZO.
    Miguel Pallardo

  80. Q

    Este nuevo paso implica compromiso, darlo todo o estar calladita y no estorbar, no hay medias tintas y después de pensarlo he decidido…hasta que me echen, sino lo hace usted ya, soy rebelde hasta la muerte…la cabeza muy estructurada no la tengo pero puedo estructurarmela si os leo.

    Canción del pirata

    Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín.
    Bajel pirata que llaman,
    por su bravura, el Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.

    La luna en el mar rïela,
    en la lona gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y ve el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Stambul:

    «Navega, velero mío,
    sin temor,
    que ni enemigo navío
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés,
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

  81. Friedrich

    Me parecen lógicas las nuevas normas que se plantean, la llamada a la seriedad y a evitar la dispersión, concentrando esfuerzos.

    Me gustaría continuar aprendiendo en esta escuela de personas, y contribuir con lo que esté en mi mano. Gracias a todos los que la hacéis posible.

  82. San_do_Medio

    Leyendo de nuevo los que aquí se anuncia y los comentarios que provoca, me hace pensar una cosa:

    Si el nuevo blog limita la lectura puede provocar endogamia tanto en los textos publicados como en los comentarios.

    En este texto mismo, en los comentarios, podemos ver como se establece un pequeño rife-rafe derivado de controversias pasadas u puede que relaciones personales, no lo sé… Pero, me da la sensación que derivan de un circulo cerrado ( sea virtual u real) y tanto es así que llega a producirse una cosa de muy mal gusto como es nombrar al nick por su apellido..

    Existe un código virtual que nos dice que eso no debe hacerse. Fue de las primeras cosas que aprendí al navegar por estos ríos y aquí hay personas u nicks, por lo que leo y intuyo, mucho mas doctas/os que yo en este mundo; inclusivamente, mucho más educadas/os.

    El español, en el extranjero, tiene fama de visceral y yo también lo creo así, por eso, creo que cerrar círculos ( en este caso limitar el acceso a la lectura) ” ayuda” a que las vísceras comanden las aportaciones mismo que los pots se ajusten al tema principal.

    Yo, en mi humilde opinión, no lo haría. Puede que los creadores de este bello espacio se encuentren, dentro de poco, con una situación plagada de “opiniones” ajustadas al tema, pero, marcadas por las entrañas.

    Salud y mucha energía lucida para todo lo que tenéis entre manos.

    José Luis Montero

  83. Harry Haller

    Me parece muy bien. Seguiré con interés el desarrollo de la nueva plataforma. Gracias por el tiempo dedicado, y todo lo que supone un lugar tan interesante en el que opinar.

  84. sabeli88

    Hola a todos. Hace tiempo que no me conecto y no se que ha ocurrido, qué va a cambiar u por qué. Tampoco he tenido tiempo de leer todos los comentarios, asi que agradeceria que alguno de vosotros de lo explicara de manera resumida si es posible, y si no lo es pues mas extensa. Gracias y perdon por la molestia.

  85. Eliseo de Bullón

    ¡Oh Capitán, mi capitán!
    de Walt Whitman

    Regreso de Héroe

    “¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro espantoso viaje ha terminado.
    La nave ha salvado todos los escollos,
    hemos ganado el anhelado premio.
    Próximo esta el puerto, ya oigo las campanas y el pueblo entero te aclama,
    Siguiendo con tus miradas la poderosa nave, la audaz y soberbia nave.
    Mas, ¡ay! ¡oh corazón!, ¡mi corazón!, ¡mi corazón!
    No ves las rojas gotas que caen lentamente,
    allí en el puente, donde mi capitán yace extendido, helado y muerto?

    ¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, ¡levántate para escuchar las campanas,
    Levántate! Es por ti que izan las banderas, es por ti que suenan los clarines.
    Son para ti estos búcaros y esas coronas adornadas;
    Es por ti que en las playas hormiguean las multitudes;
    Es hacia ti que se alzan sus clamores, que se vuelven sus almas y sus rostros ardientes.
    ¡Ven, capitán! ¡Querido padre! Deja pasar mi brazo bajo de tu cabeza.
    Debe ser sin duda un sueño que yazca sobre el puente,
    extendido, helado y muerto.

    Mi capitán no contesta, sus labios siguen pálidos e inmóviles.
    Mi padre no siente el calor de mi brazo, no tiene pulso ni voluntad.
    La nave, sana y salva, ha arrojado el ancla, su travesía ha concluido;
    La vencedora nave entra en el puerto, de vuelta de su espantoso viaje.
    ¡Oh playas, alegraos; Sonad campanas,
    Mientras yo con doloridos pasos
    recorro el puente donde mi capitán yace,
    extendido, helado y muerto.”

    Un barco ha llegado a su puerto. A su último puerto.
    Pero el mar (la mar) continúa ahí…

  86. RANCHAL

    Bueno, bueno, bueno, esto es para el último viernes… de momento.

    He estado un par de semanas desconectado. Hemos sufrido una muerte en la familia. Es la primera vez que he enterrado a alguien de mi sangre… dejémoslo.

    No había ganas de entrar ni al blog de este lado, ni al blog del otro lado, no había ganas ni de entrar al día por la mañana.

    El caso es que estoy unos días sin aparecer y resulta que éramos una crisálida y nosotros sin enterarnos… 🙂 pero me parece bien serlo.

    Me parece bien.

    Espero que nos veamos todos ( o casi todos) por el nuevo ( y mejorado) blog o plataforma o barco o cómo se llame ahora.

    Buenas tardes y buen camino a todos.

     VictorB Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Mis respetos.
    Un saludo y nuevamente, bienvenido.

     qq Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Aunque son cosas de la vida,siento que esté viviendo estos momentos tristes.
    Saludos

     MARIAJO Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Todos los que sufrimos, sentimos y al final aceptamos, estamos en esta orilla. Por eso la otra está vacía. Un abrazo fuerte.

     Sananda Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Le deseo toda el consuleo, serenidad, amor y esperanza, para usted y su familia.
    Cordialmente Sananda.

     Sananda Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Le deseo toda el consuleo, serenidad, amor y esperanza, para usted y su familia.
    Cordialmente Sananda.

  87. Manuela

    Hola buenas tardes, independientemente de no ser un miembro muy activo me gusta leer el blog, por la variedad de temas que se presentan y por la calidad de muchas de las opiniones.

    Creo que ya lo he puesto aquí alguna vez, es muy difícil moderar, muy difícil sobre todo porque el ser humano es impredecible.
    Entiendo perfectamente los motivos de baja de este blog y entiendo perfectamente los requisitos del nuevo blog.
    Me parece correctísimo que de momento no se puedan leer los comentarios sin estar dado de alta porque precisamente al dar los datos personales el riesgo no está en la gente que está dentro sino en los que leen desde fuera.
    Al ser una persona pública, por ej. Mario Conde, sus opiniones también son públicas y todos, tienen asumido eso pero hay personas que no son conocidas a nivel podríamos decir público y lo digo con conocimiento de causa, si le pueden hacer daño el aparecer publicamente muchas de sus opiniones y sobre todo en este medio que nunca sabes quien está detrás.
    Llevo muchos años en la red y sinceramente nada me sorprende, cuando opino intento hacerlo con el máximo respeto posible y procuro no inmiscuirme demasiado en temas que al fin y al cabo no me dan de vivir.
    Los blogs, sobre todo blogs como éste están para aprender, para compartir, para dialogar y para intentar hacer un poquito el mundo mejor, es una pena que las personas no aprovechemos lo bueno que tiene internet para aportar un granito de arena a la situación del mundo actual.

    Por mi parte perfecto y los dimes y diretes para las corralas de vecinos, las cuales también pueden tener su punto bueno pero ni este es el lugar ni el momento.

    Saludos

  88. Alicia T.

    Mis mejores deseos para la nueva travesía, en la que espero ser aceptada. En el nivel que sea.
    No he escrito casi nada en esta travesía que ahora termina pero he entrado y leído este blog casi a diario así que entiendo muy bien al patrón y su decisión de cambio de rumbo.
    Agradezco infinitamente su existencia, sus artículos, sus enseñanzas, todo. He aprendido mucho y espero seguir y seguir aprendiendo, aunque cierto es que a veces parecía un patio de vecinos.
    Muchos días después de leer la entrada del día he ido a buscar a blogueros concretos para leer su opinión, sus pensamientos. Reconozco que soy fiel seguidora de algun@ de ellos.
    Gracias al patrón, gracias al blogmaster y gracias a tod@s aquellos de los que he aprendido , con los que he disfrutado y gracias también a aquellos que me han “puesto de los nervios”. De todo se aprende.
    Espero ser aceptada en la próxima travesía
    Besos sinceros

  89. Justine

    Era de esperar, y el cambio es más que razonable. Cada uno en su casa, Don Mario, decide quien se queda en el jardín y quien puede entrar hasta el dormitorio y nadie puede cuestionar esa decisión. Al menos, en su casa. Luego, cada uno en la suya, que haga lo que quiera. Ya me dirá si me quedo en el jardín o ya puedo pasar al salón, el tiempo y la conducta hablarán. Digo yo…

    Lamento un poquito no participar más, aunque debo confesar que escribir, escribo a diario. Pero, desde que pusieron el botón “Mi comentario es positivo y cumple con las normas del blog” dejo los textos en barbecho y luego releo. Y me doy cuenta que soy excesivamente emocional o personal y prefiero no postear. Sin embargo, todo se andará, que con la práctica se van abandonando vísceras y algún día conseguiré no tocar el hígado de nadie ni sacar el mío a paseo.

    Se agradece al dueño de la casa la labor que hace. Porque no son solo palabras, es ejemplo. No tengo ninguna duda que el hecho de solicitar identificación tiene una buena finalidad. Si bien es cierto que las cosas las hace quien puede hacerlas, y no hay duda que usted puede, otros (yo me incluyo) en su lugar estarían absolutamente apartados de una sociedad que no levantó la voz ante algo que daría risa si no fuera por las consecuencias dramáticas que tuvieron para usted y, no sé si igual o más, para los suyos. Y también me incluyo dentro de “una sociedad”

    Formato nuevo, vida nueva.

    Despido el antiguo agradeciendo a todos el tiempo dedicado. Entre todos, me habéis ayudado a reactivar costumbres, buenas costumbres. Entre otras, que he vuelto a necesitar el diccionario al leer y, lo que es mejor, he vuelto a leer libros que me requieren diccionario y no solo eso; vuelvo a disfrutar con ello. Todo lo que conlleva este gesto, que a muchos les parecerá ¿raro?, para mi supone muchos cambios.

    Eso no se paga con dinero. Pero espero poder devolverlo. La rueda seguirá.

    Y un millón de gracias al dueño de la casa y al mago que hace posible esto, Manolo Franco. Que entenderse a la vez con personas y máquinas es un logro que conozco de muy pocos compañeros suyos de profesión. De hecho, no sé si llamarlo logro o milagro.

    Ya, ya… no se volverá a repetir el punto 5. Me aprovecho de la benevolencia del día antes del penúltimo día.

    Nos veremos mas adelante.

    Eso espero.

  90. odin

    LLEVO MUCHO TIEMPO DESCONECTADA DEL BLOG Y VEO QUE HAY CAMBIOS. ME TENGO QUE PONER AL DIA.

    YO SIEMPRE ESTARÉ A FAVOR DEL CAMBIO, SOY DE LAS QUE PIENSAN QUE MÁS VALE BUENO POR CONOCER… QUE MALO CONOCIDO.

  91. Glorialo

    Mario ,si se me acepta en el nuevo blog ,allí estaré….
    Un abrazo a tod@s.

    Maria Dolores Gloria Lombardia . Nik Glorialo

  92. olga

    Buenas noches, me alegro de esta nueva plataforma, espero volver de nuevo a este blog, del cual me distancie por estos mismos motivos que hacen crear esta nueva plataforma.
    Gracias Mario por tomar estas medidas.

  93. marquesita

    Solo decir que me muero de ganas de saltar al otro barco, ojalá que en el salto no caiga al agua………….
    Os dejo una frase que oí hace poco:
    “Nunca se llega a buen sitio por malos camino”
    Besines

  94. naciendo

    No se.
    No se si quiero seguir.
    No se si seré invitada.
    Creo que está el partió mal:
    1.- Mucho amor universal, energia positiva…etc, pero no se práctica en casa.

    2.- Todos cantan a la libertad y el respeto…, y.. al primero que lleve la contra, pregunte o, simplemente, diga alguna frase no pija, o… no utilizada en los ………incluso, si osado del que opina, o conteste a la pregunta, con criticas que se aleje del peloteo, de la falsa adulación…… puede caer mal, y…………
    Hay muchos caminos para aprender, el aprendizaje con desprecio al pueblo trae lo que trae, al crear varios campos y diferencias a las personas…..me recuerda algo.

    3.-foreros que van de modernos, y… ante las felicitaciones, no solo no son agradecidos, se atreven a despreciar, comentando que son piedras.

    4.- No se si quiero pertenecer a tan alto grupo, me gusta ser pueblo, nunca me ha interesado el poder ni el dinero , y ni siquiera se si me van a permitir o invitar, quizás para algunos no este a la altura….( observar el metro de medid).

    5.- Tanto gritar respeto a bocas llenas, sin mirar para dentro.
    6.- Algun@s quieren ser tan finos que despidieron al sentido del humor.
    No se, no se, quizás me equivoque…me voy a meditarlo libremente, sin miedo, sin pelotear a nadie…..es solo un foro.
    Buenas noches.

     atati Respuesta:
     

    @naciendo,

    O sea, estimad@ naciendo, la única persona auténtica que hay en este blog aportando un proceder intachable y acaso encomiable, ¿eres tú? Jo, pues qué suerte, no? No nos dejes, por favor, y muéstranos el ejemplo a aprender de ti con tus aportaciones y conducta adecuada. Saludos y muchas gracias por estar ahí.

     qq Respuesta:
     

    @atati,
    Ay,atati del alma,..como dicen por aquí:para toro no tendrías precio.Sosiega el espíritu,que luego se concilia mal el sueño…( No,no aporta nada el comentario y será de los últimos de esta guisa que realice..contraviene las normas.). Buen descanso

     naciendo Respuesta:
     

    href=”#comment-61259″>@atati,
    Querida Atati,¡ gracias a ti¡.
    Te he leido con agrado en varios articulos anteriores, siento que te moleste mi opinión, o …..no te llegue,” no pasa nada”.
    Un beso guapetona, se libre y feliz. Yo lo soy, me pensaré lo que haré cuando me inviten, ahora vivo el presente.
    Feliz fin de semana.

     Abulafia Respuesta:
     

    @naciendo, Un comentario valiente.

Los comentarios están cerrados