«Minúscula partícula abandonada por el gran creador»

He recibido un correo. Contiene una reflexión. Dura, pero las reflexiones duras en ocasiones enseñan mas que las complacientes. Las palabras dulces no constituyen  por sí solas reflexión dulce. A veces las duras si conducen a la profundidad. La castaña es fruto dulce, pero su caparazón exterior se encuentra lleno de púas que es necesario vencer para llegar al corazón del fruto. Aqui  dejo estas reflexiones.

Me acojona cada vez mas la idea de ser una minúscula partícula abandonada por el gran creador. Gestada de forma involuntaria, como yo genero caspa o residuos orgánicos mas tozudos.

Como ya hablamos, eso me convierte en una hoja al albur de los aires ocasionales, un ser amoral que se castiga con códigos éticos nacidos de esa peregrina concepción del cosmos como un orden sensato. Me hago victima de un sistema que yo creé para vivir en paz. Si todo obedece a un plan, seré consecuente al mismo y así la tragedia será sometida a un control mínimo pero satisfactorio.

Eso me lleva a ser un serial killer que persigue tan solo apetitos, el resto es literatura. La inteligencia se convierte en un arma y yo en un proyectil frustrado.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

91 pensamiento sobre “«Minúscula partícula abandonada por el gran creador»

  1. Pitigrilli

    Parece ser que MC ha venido con aires renovados. ¡La que nos espera a los de a pié!.

    Suerte que a mi neurona traviesa y curiosa, le han incorporado una antena Wifi. ¡Hay que ponerse al día!.

    Pocas reflexiones tienen un contenido tan profundo. Hasta esa sencilla castaña que detalla MC, con dulce sabor en su carne interior, envuelve con sus pinchos o púas la misma saia reflexión en si.

    Somos simple polvo de estrellas. Unas viven enamoradas, otras frustradas, otras intentando vivir de la luz de otras con luz propia, otras al pairo del viento que sople mas fuerte, otras haciendo piña solidaria para apagar otras…etc…

    Ese polvo-enamorado en mi caso-, vibra sabia y armónicamente en su verso, entre infinitos multiversos que nos esperan.

    Los que no sepan arpegiar en el quinto o en el duodécimo traste…lo tiene crudo. Se quedarán siendo un simple y breve polvo…pero no de los relatados. ¿La sentina me espera?.

    Desde mi pequeño rincón.

  2. Vporta

    Querido desconocid@:

    Me imagino y sabes tan bien como yo, creo, que el mal que te afrije es tan solo el de no quererte a ti mismo. La razones que te conducen a ello si quieres las tratamos en privado. De todas formas, si realmente quieres salir de tu naufragio particular, has llegado a la mejor ínsula. Aquí te aprovisionaremos de tó.

    P.D.- Te dedicamos esta canción para que sepas que ya nunca mas volverás a estar sol@, que al menos ya es una ventaja. Así podrás para «abrir puertas y ventanas». Ven
    déjalo ya, tienes una nueva vida esperándote. Aquí te espero para el «rescate»: emergency.diver@gmail.com

  3. Nowitzki

    Bombardeo continuo de nuevos temas. Me parece bien. Hoy aprovecho para escribir lo que en los próximos días no podré, y así, tomando unos minutos de descanso leo y tecleo un poco para acto seguido retomar los apuntes. Espero que al menos estudiar sirva para aprobar, aunque a fin de cuentas todo pueda ser una pasión inútil. Aunque sea raspado…
    La inmensidad acojona, o debe de acojonar, al menos la idea de inmensidad tal y como la concibo. Y eso sin salir de mi universo, pues puede que se dé eso de los universos paralelos. Incluso que no seamos más que parte de un átomo dentro de otro universo y así sucesivamente, lo que me produce un sentimiento vertiginoso inmenso, valga la redundancia. Esperemos que todo tenga un sentido, aunque como humanos esa esperanza sea incomprensible e inefable, no accesible por la razón. La empírica ciencia labrará su camino en este todo para llegar a algo, poca cosa y explicada a la manera humana. Pero aun siendo labor de hormigas se ha de avanzar, a pesar de que el sabio contemple al atardecer el preciso reloj que mueve el mundo llenándolo de un rayo de luz y belleza que muchos otros no alcanzan a apreciar, quizás por no elevar la mirada unos segundos de lo que aquí abajo hay.

  4. felix de valois

    Las relatos literarios necesitan las mas de las veces de un prurito asaz para que no disuelva y aniquile las composiciones artificiales dejándolas al pairo de nuestras simplezas y no tengamos, como aquel filósofo diocichesco, «ponernos de
    rodillas delante de nada» esperando la llegada salvadora de la Hadas.

  5. Charo

    Un hombre de Paz y Libertad debe vivir en Paz y Libertad, derecho inalienable de todo hombre de bien.

    Hoy, me permito rematar las palabras de Pitigrili con palabras que no son mías, pero las palabras que no son nuestras también nos pertenecen cuando las sentimos nuestras.

    Cerrar podrá mis ojos la postrera
    Sombra que me llevare el blanco día,
    Y podrá desatar esta alma mía
    Hora, a su afán ansioso lisonjera;

    Mas no de esotra parte en la ribera
    Dejará la memoria, en donde ardía:
    Nadar sabe mi llama el agua fría,
    Y perder el respeto a ley severa.

    Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
    Venas, que humor a tanto fuego han dado,
    Médulas, que han gloriosamente ardido,

    Su cuerpo dejará, no su cuidado;
    Serán ceniza, mas tendrá sentido;
    Polvo serán, mas polvo enamorado.

    Francisco de Quevedo y Villegas

  6. rlopez

    ¡Qué buena comparación la dulzura de la castaña y lo ardua que es su piel! La vida misma. Un puzzle con solución concreta: AMOR, FELICIDAD, LIBERTAD. Esa es nuestra castaña, nuestra esencia. El resto son miedos, frustraciones, ira, rencores… que no es otra cosa que nuestra disconformidad con nosotros mismos. Y nuestro ego se alimenta de eso. Pero nuestro alma, nuestra esencia, que es más sabia, más tranquila, vive al remanso, dejándonos hacer, estableciendo alertas… para que por fín podamos ser libres.

  7. rlopez

    Se me olvidaba: el gran creador no abandona. Abandonamos nosotros mismos. Nosotros somos creadores constantes de nuestro ciclo. Del todo.

    1. milanes

      Hola estimado amigo Juan, mira bien en ese espejo, pues a mí me paso algo parecido y que sorpresa al Mirándome al espejo no me conocí, Al mirarme a los ojos si me reconocí. Atentamente me mire a las pupilas y allí te encontré a ti.
      Un saludo Milanés

      1. juanarmas

        No lo veo una pedantería.
        Sucede que en este caso el error fue cometido a posta, a modo de guiño a un compañero.
        Gracias.

  8. Q

    Algo así…algo así caótico X, con una sóla excepción, yo al Killer le llamaría “guiado por el instinto” en vez de “abandonado a los apetitos” y verás cómo no te falla el arma.

  9. Xana

    Buenas tardes.
    Me gusta como va quedando la web.

    No me gusta ese tipo de lenjuage, verlo escrito, dicho de palabra, quizá, sólo quizá no suene tan mal.
    Dejo varios sinónimos :
    Achica, acobarda, amedrenta, amilana, arredra, asusta, atemoriza, aterroriza,impresiona,
    sorprende

  10. Osnofla

    PALO BLANCO DE LA ATALAYA – «Vigía de la soledad»

    Ajeno al pasar del tiempo, un vigoroso vigía charla cada tarde con el horizonte, sin saber muy bien por qué ni cómo logró escapar del exterminio.

    MORIR EN DIQUE SECO de Mercedes Escolano.

    Con lentitud, el óxido besuquea los pañoles, el orín
    va ensalivando maromas, aceros putrefactos.
    Se desguaza en el dique corazón de mar henchido.
    Cuánto más digno sería verlo morir en alta mar,
    hundido por un rayo o la bonanza,
    que pasto de una manada de buitres. Arrancan los ojos que,
    allende otros mares, otearon la dicha.
    Desprendido el velamen, poco queda del cabello cimbreante,
    planetario. Combada la madera de cubierta por la humedad
    arrancada la piel a tiras y sangrante,
    incluso el mástil arria su orgullosa altura
    y viene a dar cuerpo a tierra.
    A pudrirse comienza la osamenta, nidos de peces acometen
    costado abierto, sus dientecillos
    roen magistralmente hasta llegar al hueso, pulirlo,
    trepanarlo. A empellones, cual sanguijuelas,
    las olas la quilla han ido acuchillando.
    Harta de escuchar incumplidas promesas de borrachos,
    se resquebraja en la proa un grotesco busto femenino:
    el seno a medias pudoroso, corrida la pintura de los pómulos,
    hermosa dama en sus tiempos fuera, reina del azul índigo.
    Rompe el Alma ver el estado ajado de la flor
    que encendiera los más atrevidos piropos de la marinería.
    Sabio mar éste que arroja su carcamal vejez contra la costa.
    Tener que abandonar el barco o morir con él, hincado el puño.

    Osnofla, desde su Atalaya, te dice: “No amiga, no dejes caer hincado el puño. No dejes que te pueda la mala interpretación que de la Vida hace el regocijo de los que te rodean convirtiendo tu Ser en uno más. Años tardé en darme cuenta que no depende de la Mar, de la Tierra, de nuestro querido Universo, de los demás, semejantes o no, el sentir un cierto júbilo, un brío desbocado, por lo que anhelamos, deseamos. Depende de nosotros, de nuestros sueños, de nuestras utopías, de nuestras ganas de vivir y de estar viviendo siendo, haciendo. Cuando descubres, para nada en acto egoísta, que lo más profundo de tú Ser está preparado para darlo todo, sin miedos, temores y demás prebendas, es cuando realmente comienzas a vislumbrar un horizonte cargado de sinergias, siempre positivas, y de todo aquello que ves, escuchas, sientes, sacas las palabras del Amor Universal que nunca jamás dejarán que caigas. Los puños no se hincarán para aceptar la muerte en vida, no querida amiga. Los puños te servirán de muelle enérgico para seguir, y aunque te parezca que ese Camino es de navegantes solitarios, estás equivocada, siempre contigo estará la Paz, la Armonía, el Amor, de muchos más que a tú lado navegan. Ve y descubre como una Atalaya te enseña las dulzuras, las bondades, de ese horizonte donde todo nace y todo muere. Donde tras la Oscuridad amanece. Donde encontrarás a muchos Amigos. ¡No lo sientes ya. No notas como la brisa rodea tu Ser. Ábrete y no cierres tú Mente, tú Ser, sueña y vive soñando! Hasta siempre amiga.

  11. samsara

    «Me hago victima de un sistema que yo creé para vivir en paz».

    Es lo que tiene el construirse un sistema, para que el miedo no me impida vivir en paz. Con la inteligencia no se puede abarcar el Misterio.

    Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! (Lc 10,21)

  12. milanes

    Hola estimados amigos y amigas, en primer lugar felicitar a Mario Conde, por el nuevo Templo, donde todos aprendemos de todos.

    Bien solo diré que yo me reconozco moco una minúscula partícula de polvo, de este maravilloso cosmos que el gran arquitecto planifico y en su desarrollo estamos todos, seamos conscientes o no.
    Algunas veces pienso, si Este Gran Arquitecto es consciente de mí, yo por mi parte, intento ser consciente de mis semejantes, como partículas de polvo que formamos un granito de arena, el cual esta adherido a una piedrecita de este cosmos.

    Un saludo Milanés

    1. ermitaño

      Pablo, hay algo en tus palabras que flota con mucho sentido: Dios, el Gran Arquitecto, la Energía o como cada uno lo llame sí es consciente de nosotros A TRAVÉS de aquellos de los cuales nosotros somos conscientes. Cuanto más me acerco a los demás, más se está acercando Dios a mi.

  13. ermitaño

    no creo que se trate de que las plaabras sean duras o no, sino de la posición que tomas respecto a lo que la reflexión nos dice. Hay un salto fe, nada más. O crees que esto tiene un sentido o no lo crees, pero en último término será sólo éso: una creencia.

    No hay nadie capaz de sobrevivir sin una creencia. Por mucho que te despojes, que sigas el proceso inverso hacia la Infancia, fuera del condicionamiento, siempre acaba quedando una última creencia, y es que todo ésto tiene un sentido. Que se nos escapa, pero que lo tiene.

    Otra cosa es que haces con ésa creencia. Como yo lo veo hay dos opciones: o la desarrollas en nuevas creencias y así compone unas vida «redonda», hecha a la medida de tu autoengaño, o bien te paras ahí, asumiendo que no sabes siquiera si hay sentido, y te dedicas a vivir. Simplemente, ser, sin más. Amando.

    Todo lo demás, como dice el autor de la reflexión, es sólo literatura.

    1. Maytreya

      Si, ermitaño, amando:
      Vengo a despertarte los anhelos,a sedarte el corazón triste y herido…por otro corazón de amor fingido…que nunca mereció de tus desvelos….Vengo a desbrozarte el alma de maleza…a pulirte la esperanza de la herrumbre..vengo a levantarte del derrumbe…y…a pintarle una sonrisa a tu tristeza…Vengo…y sólo tienes que mirarme…abriremos los cerrojos del destino..mano a mano,franquearemos el camino…porque vengo,si tú quieres….a quedarme…..

    2. Aguamarina

      @ermitaño, Sinceramente no se entender la realacion entre crear una vida redonda y crear tu autoengaño.Eso de crearte una vida redonda lo entiendo más bien un pulir tus aristas,tus facetas ,dejando salir lo mejor de tu interior…pero sin engañarte.Yendo al fondo del corazón donde está la verdad…es muy doloroso y no creo sea autoengaño.Me alegra verte por aquí,saludos.

  14. Meizoso

    Mi abuela, una sabia gallega del Ferrol, un día que me pilló estudiando y se extrañó, me preguntó qué leía… y le dije que en filosofía estábamos estudiando la historia de los presocráticos y le dije que me parecía interesante sus inquietudes sobre el Arché de la physis y el comienzo de todo… le hablé de Tales, de Heráclto, de Anaximandro… y como vio que me interesaba el tema, me dijo algo así como… «Ojo Javieriño…, que sólo los que por momentos no le encuentran sentido a su vida tienen tiempo a buscárselo a la vida misma, que de esos hombres hace ya muchos años…, más que han pasado, y más que tengo yo, y aún nadie sabe sin fe por qué y para qué estamos aquí, así que no pierdas el tiempo en pensar en eso y sí en buscar cosas que te hagan feliz.»

    Lo cierto es que desde entonces intento no filosofear demasiado, no porque no sea interesante, sino porque creo que los misterios más complejos son los que tienen soluciones más sencillas. Y así me hice creyente de la fe. La gente se pasa la vida buscando una verdad, ¿Quién les ha dicho que sólo haya una? San Agustín decía que es imposible que no haya una inspiración divina porque el hombre la necesita y nadie tendría sed si no existiera el agua… quizá la verdad es personal y cada uno responde a su sed, a su verdad, y quizás todas lo sean. ¿Por qué no?.

  15. jtamames

    Creo reconocer en esas líneas a un amigo, que puede ser cualquiera de nosotros.

    A pesar de la oscuridad del día y de la nieve que no para, hoy he tenido un día de certezas.

    Es como si una voz me dijera, desde muy temprano: “aquí estoy, y escucho cada anhelo de todo corazón puro”.

    Es tiempo de revelaciones, de levantar lo oculto, de descubrir.

    Allá lejos, a la salida de aquel túnel, hay una luz que brilla muy firme.

    Que esa luz nos guíe.

    1. DOÑAJIMENA

      La vida es una; es esto; es lo que hay; es lo que nos ha tocado vivir, pero hay varias formas de enfrentarse a ella.
      Y yo, prefiero elegir la tuya, es más gratificante y sé es más feliz.

    2. mumtaz

      Querido Joaquin, desde hace escasamente unos días, al fin!!! he encontrado la luz que brilla al final del túnel, y esa luz me guia desde entonces.
      Un abrazo

      1. KRISTA

        @mumtaz, La luz va contigo amiga y cuando la encuentras no es mas que un reflejo del interior.
        Un besito y que la luz te acompañe siempre de forma consciente

  16. Inmaculada

    Buenas tardes,

    Evidentemente siempre la crítica y las palabras duras ayudan mucho más que los elogios.
    En realidad, todos somos diminutas partículas de las que cuida un ser superior, no me gusta sin embargo la palabra miedo, la vida no deja de ser una aventura, a veces amarga a veces dulce y muchas veces o casi siempre, depende de nosotros cuán amarga o dulce sea.
    Me encanta seguir navegando, ahora con un barco más fuerte!

    1. KRISTA

      @Inmaculada, Siempre depende de nosotros la alegria y la amargura, son dos caras de la misma moneda y siempre transitamos en esa pequeña linea divisoria que se decanta a un lado o al otro.
      Un besito amiga

  17. LEMONZO

    Vale…….somos caspa……
    pero caspa divina….
    que tambien crea……

    Y todos estamos entre serial killer y santos santisimos……

    Ademas si sabes buscar….encontraras belleza y divinidad en la caspa……

    desde luego da para un cuadro,,,,,,,,,
    titulo: CASPA DIVINA

    1. KRISTA

      @LEMONZO, Como diria mi amigo FACUNDO CABRAL, somos polvo, pero polvo SAGRADO, eso somos AMABLE SEÑOR.
      Besitos amigo

  18. Azulius

    Buenas tardes,

    Las reflexiones de los demás son suyas, propias, amargas o heladas, crueles o descarnadas, son suyas paridas y vomitadas desde su oscuridad, desde su soledad profunda y no me refiero al cuerpo, desde la negación. La proyección de eso sobre nosotros cuando lo vemos o lo sentimos sobre a piel o la mente es lo que provoca a su vez las nuestras propias.

    “Dime que no me amas, dime que me odias, dime que soy cruel, que no te colmo, que no te veo, que no sé sentirte o tocarte… Dímelo y me estarás regalando la vida”

    Es más sincero el dolor que la benevolencia, debajo de todo dolo siempre queda algo de esperanza.

    Como de la inteligencia los proyectiles frustrados en dianas equivocadas.

  19. Pitigrilli

    El sabio y perspicaz juanarmas nos relata una breve reflexión de J.L. Borges. ¡Magnífica por cierto!.

    Este irrepetible escritor, supo crear una cosmovisión que hacían mas comprensibles conceptos como el tiempo, el espacio, el destino y la realidad. Puede que su ceguera física llegada la madurez, le hiciese abrir ese tercer ojo, que hacía que contemplase el envase corporal y las circunstancias que lo rodean, de una forma diferente.

    Entiendo su postura en este verso por donde vibramos.

    Como me considero un ciudadano del Cosmos, mi forma de entender ese espejo se asemeja muy mucho a la observada por ese ingenio de las letras.

    El acto de mirarse tridimensionalmente en el espejo, lleva como fin tratar de poner etiquetas o nombres al mismo. Personalmente me considero mucho mas que el cuerpo que refleja ese espejo.

    La persona a la que considero un envase con piernas, lleva etiquetas o rótulos desde que nace. Como ejemplo podría decir…fulano de tal, nacido en tal, trabaja en tal…, vive con…., tiene tantos hijos que se llaman…Presidente de tal empresa, currito de cual,….así hasta la extenuación. ¡Simples rótulos o etiquetas que intentan definir al envase con piernas que contemplamos en ese espejo tridimensional!.

    Cuando aprendamos a ser observadores en lugar de observados…habremos iniciado el camino hacia el Conocimiento.

    ¡Quien pudiera ser tu misma
    fundida alma y materia;
    como volcán, fuego y lava
    sobre la faz de la Tierra!.

    «de mi Cajón Desastre»

    Desde mi pequeño rincón.

  20. Sananda

    ¡Hola a todos!
    Precisamente esta noche pasada, pasé varias horas en las que rondaban por mi mente reflexiones parecidas a las de este artículo de hoy. Como algunas otras veces…….
    Pero cada vez siento más la necesidad e impulso, de no querer calentarme mucho la cabeza, ni torturarme con tales reflexiones. Ya he perdido, o invertido demasiado tiempo en ello….. para lo que me dan………
    Prefiero vivir amoldándome a las pequeñeces de las que dispongo cada dia, cada hora…… y buscar mi felicidad o al menos paz, en ellas.
    Creo que és la mejor forma – por experiencia – de las que conozco y dispongo, de garantizar la serenidad, haciendo camino……….
    Y por experiencia, sé, que és la que merece la pena, – para mi «gusto» hoy en dia -. Ya que por mucho que quiera buscar, o descubrir, todo, son solo suposiciones, hipótesis y/o «sospechas», o intuiciones, de lo que és y lo que no és…….
    Aunque yo tengo motivos por experiencias vividas para creer que hay algo mucho más hayá de lo aquí conocido, y mucho más potente…… y estoy seguro de ello.
    Pero ya estoy ¡¡HAARRRTA!! de tratar cada dos por trés de «averiguar» o comprender: cómo, donde, porqué, para qué….. y qué en relación conmigo….. y yo qué, en relación con lo «intuido»….. o lo que quisiera entender, para aternerme a ………
    Si quieren «confiarme» con claridad y de frente lo que és, que lo hagan, y si no quieren, ya no pienso ir más detrás……
    Yo a lo mio………

    Saludos cordiales a todos los que lo lean, incluidos los otros…….pero nada más….. el que quiera algo de mí, que me busque…….

    1. Osnofla

      Vas qyerida amiga. Cuando uno quiere y se deja ver, lo encuentran. Así de sencillo. Gracias por abrir tú corazón.

  21. mumtaz

    Creo que antes de ver la luz al final del túnel, como le digo a Joaquín Tamames, nunca pensé que el Salvador me abandonará, simplemente me deje llevar yo sola ante la adversidad de mi situación y lo compleja de la misma, el como hace siempre que esto me haya podido ocurrir en alguna ocasión cuando estoy al filo del abismo, me tira para arriba y me dice que aun no ha llegado mi momento y que me quedan muchísimas cosas por hacer, como disfrutar de mis hijos, amigos que me quieren y me quieren bien y de la vida.
    Besos

    1. KRISTA

      @mumtaz, Biennnnnnn amiga, asi te quiero ver, tirando, o mejor dejando que LA VIDA TIRE DE TI, siempre que alguien dice YO VOY TIRANDO POR LA VIDA, siempre digo lo mismo, caray, esta vez QUE LA VIDA TIRE DE MI.
      Besitos amiga

  22. Cativa

    Literatura es también esta explosión de sentimientos que termina en la conclusión de que quien lo escribe «no es más que» un serial killer sensual.

    La inteligencia es un arma que ha generado sus propios antídotos (pudor, inseguridad, cuestionamiento moral y ético) para no perder el control.

    Un saludo cordial.

    1. Cativa

      (Quiero aclarar que mi mención a la literatura del correo no va en absoluto con intención despectiva. Creo que podría dar esa impresión.)

  23. Esencia

    Minúscula partícula, granitos de arena, pequeñas semillas tal vez insignificantes a simple vista, pero que saben como transformarse, que saben como ser…

  24. Alex Galletero Quer

    Pero es que esto no es tan complicado. Con “esto” me refería a la vida.

    Seamos o no partículas olvidadas creadas por algo que ahora se dedica a otra cosa lo cierto es que somos como somos. Necesitamos organización y nos la proporcionamos. Arbitraria o no, nuestro sistema organizativo nos ha permitido (o ha causado) una expansión de la raza humana casi dolorosa (el planeta debe de estar doliéndose alguna de sus partes, si es que no lo hemos matado ya). Desconozco si ese era el propósito del creador o si somos un mero accidente (una especie de estornudo en algún vacío) pero con nuestro sistema de proceso de información es imposible aprehender más allá de nuestros sentidos y de lo que alcance nuestra imaginación. Quizás, con lo que somos capaces de imaginar, nos acerquemos a lo que no podremos conocer jamás, pero dedicar una vida entera, la única que tenemos, a encontrar algo que no se puede aprehender, es perder el tiempo.

    Podríamos echar un vistazo a las cartas que Séneca escribió a Lucilio o las reflexiones de Marco Aurelio. Encontraríamos muchas de las reflexiones con que nos encontramos cada día y las soluciones que ellos tomaron. No tienen desperdicio y, en cierto modo, es tranquilizador el ver que hace siglos que repetimos y repetimos y repetimos y si aguantamos repitiendo… quizás es que deba ser así, quizás sea inevitable.

    O no.

    Por otro lado, enlazando con lo de la crisis de valores, parece que es inevitable que nos repitamos. Los que buscan valores acabaran desenterrando los de los tatarabuelos y se preguntaran lo mismo que nos preguntamos ahora, dudaran de lo mismo y me temo que el proceso se repetirá hasta que… deje de haber humanos. De momento no tengo puestas muchas esperanzas en el hombre. Sigue igual de animal que siempre y eso lastra mucho.

    Un saludo

  25. Lorenzo

    Apreciado Juan, precisamente se trata de eso. Uno llega solo a la caverna de los espejos (pituitaria), antes se pasa por todo tipo de experiencia, cientos de combinaciones entre el juego de los espejos y uno mismo que a veces se ve y otras no. Cuando se llega a la fase descrita como “Estoy solo y no hay nadie en el espejo”, es entonces; cuando la Voluntad Iluminada irradiante de Bondad rompe los espejos y llegarás al APOSENTO INSONDABLE.
    En el santuario de los espejos no hay Esencia, mires atrás o delante, abajo o arriba. Y lograr ver es no haberse identificado. Resplandeciendo entonces en nosotros la Esencia. Y su luz, muestre la ceguera a los espejos incapaces de reflejarla. Y habremos roto el santuario del ser. El así mismo, se ve; deja de percibirse y de percibir. Es así como encuentra la Esfera.
    Estimado Sr. Conde:
    Lógicamente nuestro creador es el único que puede contestar a eso, si es que nuestro resurgimiento como ente de vida ha sido mediante el propósito y voluntad que surgiéramos y nos desarrolláramos. Si somos producto de la casualidad, accidente o carambola, pues nada, pues entonces somos huérfanos de intencionalidad y causa. ¿Nos preocupa ser hijos de padres desconocidos? Y si descubriésemos que somos genéticas de laboratorio experimental de una civilización superior, o peor aún, que formamos un mecano biológico en estado inactivo, que nos conectan al nacer y nos desenchufan al morir, simples juguetes con movimiento propio de la imaginación de unos niños de una lejana estrella avanzada. Sinceramente NO LO CREO. No tengo base científica porque la ciencia no llega a darme estas respuestas. Ni tengo dogmas de fe, porque la religión tampoco sabe responderme inteligentemente. ¿Qué nos queda? Nuestra propia conciencia, lo que en el anterior fragmento llamé Esfera
    Al margen que uno pase por una crisis de ascendencia, o bien, un cansancio de la vida cotidiana; es bueno plantearse este tipo de reflexiones. Ello significa, que estamos despiertos.
    Desde que surgió la Tierra hasta que desaparezca, ese lapsus de tiempo es apenas insignificante para la inmensidad cósmica y sus leyes universales. Nuestro paso por ella, aunque sea mediante varias civilizaciones, no afecta al otro extremo de la galaxia. Esto es lo que creemos con nuestro potencial cerebral, pero es maya, ilusión y espejismo como llaman los tibetanos. He aquí que la meditación Zen, nos ayuda ir más allá de ese más allá valiéndose del vacío.
    Nuestra mente individual, nuestra mente grupal y por último, ese bagaje de la humanidad llamado esotéricamente “morador del umbral” (el historial en la papelera de la humanidad); es lo que nos impone un sistema, una partitura a seguir con poco margen de interpretación libre.
    Nos movemos por la Vida en mayúsculas, muy arropados con casi infinitas capas de atributos que NO nos pertenecen. Usemos nuestro libre albedrío e impongamos nuestra chispa trascendental o divina en la voluntad humana. Amado Conde, en el fondo… sabemos que somos inmensos igual que el universo; aunque si miramos por la ventana de nuestro despacho o dentro del buzón, esta real ilusión nos corta el ascenso, el alineamiento, la fusión con nuestro cordón, que nos lleva a la Esfera; mejor dicho, sin dualidad, somos la Esfera misma. Gracias.-

  26. Luna

    No es necesario que nos estemos exigiendo todo el día enterito. El sólo hecho de vivir es importante, ya sea desde una diminuta partícula o de un coloso.

    Seguimos dándole demasiada importancia a ese envoltorio. Estamos aquí, en la Tierra, por tanto hemos de actuar como terrícolas, desde esa sencillez, sin pretensiones añadidas que nos restan tiempo para disfrutar, aprender, crecer.

    Somos lo que somos, dijo alguien…

  27. olindico

    pienso….(que pretensión en estos tiempos)…que demasiadas corazas con tantas puas nos han llevado a estar así…supongo que en el gran teatro de este mundo, todo actor tiene su papel. Aún la molesta caspa, lo mismo que la mosca co….ra. La vida ese gran misterio, dudo que deje las cosas al albur. Me atrevo a pensar que el azar es una suerte de causa-efecto todavía poco conocido por nosotros. Es un alivio, puesto que ese desconocimiento debería llevarnos al asombro de aventurarnos en el misterio. Triste y aburrida vida la de aquel que considera todo por sabido y explicado. la de cosas que se pierde. bajo mi punto de vista el enigma es la consciencia…¿quién es el consciente y de qué? eso da miedo….

    1. Aguamarina

      @olindico, ese viaje por la realidad que no se ve está esperando que la presten más atención.El azar nos contempla esperando desplegar todos sus encantos de ecos y respuestas que no nos molestamos mucho en escuchar…buenas noches.

  28. jpinto

    Pregúntenos qué es ser una partícula. Una partícula diminuta comparada con qué cosa.
    Todos nosotros somos diminutas partículas graciosamente combinadas para formar lo que somos, y además entre diminuta partícula y partícula, el vacio, la nada.
    Somos más nada que diminutas partículas. Todo el Universo es más vacio, que partículas, así que ante ser la Nada o un diminuta partícula, estoy muy feliz de ser lo que soy, una pequeña partícula comparada con el todo del Universo.
    La pregunta es si somos esa partícula diminuta, o somos otra cosa.
    Aspiremos a algo más, espiremos a Ser Espíritu y Energía. Eso no tiene dimensión.

  29. techy-amal - teresa

    Es difícil, muchas veces muy complicado, en ocasiones te duele tu propio suspiro.
    Cuando inspiras se clava la daya firme y fuerte, te falta el aire… y sigues.
    Hay que seguir por mucho dolor que tengas, por muchos miedos escondidos, hay que seguir fingiendo que todo esta bien.

    Hay que seguir caminando con el dolor clavado en tu alma, con la esperanza depositada en la mirada.
    Hay que seguir porque merece la pena el camino, hay que intentar tener siempre las luces encendidas, no dejar que el candil se apague.
    A pesar de todo, merece la pena seguir.
    No es bueno castigarse, no es bueno reafirmarse en la herida…
    Merece la pena porque siempre hay una luz al final de cada camino.

    Incorporen a sus vidas la música, el canto y sobre todo bailen mucho, bailen con ustedes mismos, bailen al compás de su mejor sintonía, conecten con la melodía de la humildad, la paz, el amor, la sencillez y la luz de la vida.

    Hoy buscando unas hierbas chinas he vuelto a tropezar con la historia Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años.
    Sí, leen bien, 256 años; comentándolo con un amigo decía: que bien vivir tanto… yo lo miraba extrañada y pensaba para mi, qué horror y sobre todo que agotador.

    Merece la pena la vida, pero tanto… quizás dedicándose a recoletar hierbas medicinales y la gran ilusión de la vida, ser pastor de ovejas o vivir en el monte con las cabras, ellas sí saben vivir.

    1. Bgrial

      subrayo todo pero añadir que el viajero quizás necesite de reposo para seguir y no pasa nada
      Saludos

  30. Tata

    El hiperrealismo con que enfrenta su vivir lleva a este buen amigo/a a ese grado de agonía.
    Si, todos nos hacemos en algún momento este tipo de reflexiones, sobretodo en tiempos de dureza de la vida. Pero… y he aquí mi reflexión, seamos indulgentes con el creador, lo creado y por tanto con nosotros mismos. Tanto fuste solo nos lleva a la tristeza y al desconcierto. ¿Soy una partícula? Pues, quizás, pero que hermosas todas las partículas que me rodean. ¿Me perderé en el infinito, en la nada? No debo inquietarme antes de tiempo, de momento estoy aquí quizás viniendo también de la nada.
    Vivir, fluir, amar, estos verbos puestos en gerundio arreglan muchas cosas. Creo que Mario ya lo sabe.

    Y mis amigas las castañas, otra vez como ejemplo. Las castañas brotan verdes y casi no pinchan, cuando maduran se tornan oscuras y secas en su aspecto exterior, pero tienen la gentileza de abrirse para que recojamos su fruto. Algunas caen al suelo y abiertas te dicen: pisame fuerte y recoge el fruto y aquellas que no caen, tienes dos opciones dejarlas tranquilas en su resistencia o cimbrear la rama con alguna ayuda para hacerlas caer. Yo las suelo dejar tranquilas.

    Hoy he estado entre mis castaños, están «pelaos» pero ahí siguen como una promesa para cuando llegue el verano y sus verdes hojas nos dén buenas horas bajo su cobijo.

    Amigo/a, espero y deseo de corazón que te mejores.

  31. Teilhard

    El texto del articulo parece plantear los temas del miedo al determinismo, el valor de los apetitos y afectos y el de la ética. Spinoza de un modo sabio abordó estos asuntos:

    “De modo que la experiencia misma, no menos claramente que la razón, enseñan que los hombres creen ser libres solo a causa de que son conscientes de sus acciones e ignorantes de las causas que las determinan y, además porque las decisiones del alma no son otra cosa que los apetitos mismos y varían según la diversa disposición del cuerpo, pues cada cual se comporta según su afecto y quienes padecen conflicto entre afectos contrarios, no saben lo que quieren y quienes carecen de afecto son impulsados acá y allá por cosas sin importancia”.

    No somos libres porque podamos actuar indeterminadamente , de modo impredecible o arbitrario. No, lo que garantiza nuestra libertad es la capacidad que tenemos de formar ideas racionales y actuar en función de ellas. Nuestras acciones no son frutos de la voluntad sino del entendimiento.

    Somos libres cuando la razón nos hace
    conscientes de la causalidad en que se desarrollan nuestras vidas y esa conciencia participa a su vez en la cadena causal. Cuando me doy cuenta de porque actúo de una manera, determino de otra manera mi forma de actuar y esa es la libertad.

    Ni el ignorante ni el sabio pueden actuar arbitrariamente, si no atendiendo a las causas que les determinan, aunque las ignoren. La diferencia es que el sabio tiene mejor conocimiento de las causas, y ese conocimiento es a su vez causa de su determinismo, en una especie de bucle de retroalimentación. Esta es la libertad.

    Por ello, la vida no es arbitraria, sino que avanza siempre en la misma dirección de mayor complejidad y consciencia, lo mismo que la materia presenta una flecha en el tiempo hacia mayores niveles de entropía.

    Saludos.

    Teilhard

  32. Bgrial

    ¿Dónde está Lisbert para responder estas reflexiones? Aún me acuerdo de su roca a la que nos invitaba a todos, si se pudiese recuperar ese escrito se lo recomendaría al autor, por bello, por certero… somos lo que somos, apenas nada pero somos tanto para nosotros que no admitimos de muy buena gana el fin. Hay un libro de Saramago en donde la muerte se pone de huelga… Somos unos inconformistas, por eso sufrimos, por eso vivimos, como células de un todo
    Saludos

  33. olindico

    » libre es aquel que libremente cumple con lo que ha de acontecer» –Séneca–

    pero libre de miedo y de deseo, de ambiciones y de espíritu de recompensa, libre de sí mismo y desnudo de toda arbitrariedad y duda, mas allá de adoctrinamientos y alienaciones seculares, devolviendo en vida cuanto la vida le ha dado, quién sea capaz de liberarse de esa forma habrá dejado de ser humano y podrá estar cara a cara con la verdad. de momento eso me sirve de faro de luz, de guía para ser mejor y comprender más a los que me rodean en mi pequeñez. intentando entender cuánto tengo aún por aprender.sabiendo que estoy rodeado de maestros, hermanos y amigos. pues si de verdad todos somos uno,pues de todos se aprende. entre todos aprendemos viviendo.

  34. alicia gonzalez

    Si lo considero desde ese punto de vista, me acongojo; sin embargo, si se acepta que es así, debería acabarse el sufrimiento. Me gusta soñar algunas veces que soy una alegre partícula danzando a través de todo el Universo, envuelta en una suave y amorosa música que me produce una inmensa paz, en esos momentos siento que no hay nada más que hacer que SER… El problema es cuando regreso a mis zapatos de la realidad cotidiana y no recuerdo que, aún moviéndome de forma menos etérea, soy ese mismo ser actuando en otro escenario menos sutil… teniendo experiencias, algunas más dulces que otras, siendo las “otras” –deberían ser las dulces y no existir las amargas- las que me hacen replantearme quién soy y qué estoy haciendo por estos lugares. Con una cierta inquietud me pregunto muchas veces si estaré cumpliendo con el objetivo –si es que hay un objetivo- para el que nací… Quizás con VIVIR y dejarse fluir será suficiente –¡casi nada en que ocuparse!-, aunque esto parece unos días más asequible que otros y quisiera sorprenderme cada día de mi vida… hasta el final…

  35. kefas

    Yo tenía por profesor a un sabio (o filósofo) que nos decía:

    «Un reloj parado y roto tiene razón dos veces al día, dad mucho más crédito a una persona»

    Si en su correo dice ser un «proyectil frustrado» yo tendré que darle crédito y pensar que su reflexión está motivada, ¿por qué? no lo sé, pero si la inteligencia es un arma, ¿contra qué dispara?

    Puedo ser un poco abstruso, pero ¿hay segunda parte de la carta?

    Me falta parte del razonamiento, aunque esté elíptico no soy capaz de entenderlo … será que es lunes.

    Saludos,

  36. AIGLOBAL

    Saludos para todos en este primer día de esta ventana de expresión que representa el Foro.
    La proposición no es baladí y tiene tantas respuestas como nuestras distintas mentes o cerebros sean capaces
    de formular.
    Lo importante en este tipo de planteamientos es compararlo con nuestras propias teorías o visiones de nuestro
    mundo y de nuestro Cosmos (¿O debería decir el Cosmos?.

    Si consideramos a nuestro planeta viviente como formando parte de un Cosmos, o unidad central, el conjunto
    de las galaxias supondrían un macro Cosmos y, por otro lado, la dimensión humana se podría re-denominar como
    proto micro Cosmos, comparándolas con las últimas partículas de la composición atómica de la materia.

    Es decir, nos encontraríamos con la misma estructura en todos los distintos grados de nuestro universos y,
    posiblemente, de los infinitos universos (¿son infinitos?).

    Pero descubrimos que en toda esta gradación universal o de universo material, existe un orden y en todas sus
    capas estructurales se pueden comprobar, unas mas cláramentes que en otras, dependiendo de su tamaño,
    las propiedades de cohesión, homogeneidad, giro alrededor de su núcleo, etcétera.

    Ya Demócrito, filósofo griego de la antigüedad, postulaba que los átomos son indivisibles, distinguiéndose por su tamaño, forma,órden y posición. Los átomos pueden ensamblarse, pero no fusionarse, ya que siempre subsiste una cantidad mínima de vacío, que permite la diferenciación entre ellos .Todo esto, claro está, es muy anterior a las modernas leyes de
    la física cuántica y de la energía nuclear, pero estas últimas quedan al margen de nuestra controversia.

    También decía Demócrito, que los átomos de un cuerpo se separan cuando colisionan con otro conjunto de
    átomos; los átomos libres chocan y se vuelven a ensamblar o continúa desplazándose hasta volver a encontrar
    otro cuerpo.

    Si este paradigma o postulado lo aplicamos a los seres humanos (dejamos a un lado el reino animal, pero sería
    el mismo caso), que representa a este denominado proto micro Cosmos ¿ Verdad que no parece muy extraño?
    ¿acaso no es este comportamiento de los átomos, el mismo que el de los seres humanos, que se ensamblan pero
    no se fusionan?. ¿No es acaso cierto que los átomos o cuerpos no ensamblados van desplazándose hasta volver
    a encontrar otro cuerpo?.

    Lo importante aquí es resaltar que, aunque fuéramos simple polvo cósmico o caspa, ésta tendría las propiedades
    antes enunciadas y el movimiento de este polvo, caspa, átomos o como quiera llamarse, contaría con las
    energías de cohesión, de atracción y repulsión. Es decir, obedecerían a un orden : ORDEN UNIVERSAL.

    Mirado desde una determinada perspectiva y si fuésemos capaces de abarcar toda la visión del COSMOS, con
    distintas visiones de su macro y su micro ¿Acaso no podríamos vislumbrar a DIOS como el conjunto de tolos los
    átomos del Universo, es decir, un ser tan antropomorfo como el ser humano, solo que a distinta escala.

    Como es arriba es abajo.

    Atentamente

    AIGLOBAL

  37. AIGLOBAL

    Saludos de nuevo para todos los participantes en este Foro:
    En mi comentario anterior se ha producido un resultado inesperado, en cuanto a su formato, debido a mi desconocimiento del funcionamiento de la ventana, ya que cuando llegaba al final de la misma, pensaba que debía incluir los saltos de línea de forma manual, al no vislumbrar bien el fin de dicha ventana.

    Ruegos disculpas por este error, que espero corregir en sucesivos comentario.

    Por otro lado, mi contestación a la proposición realizada por MC no se corresponde con mi visión particular ni con mis creencias: Solo he tratado de dar una respuesta coherente y mecanicista, a una
    proposición encuadrada en dicho terreno.

    He pretendido dar una visión de Orden, homogeneidad y cohesión, dentro del Caos propuesto por MC.

    Por otro lado, he omitido premeditadamente dar nombre a la fuerza de cohesión, que dejo a la libre interpretación de los participantes en el foro.

    De nuevo, un saludo muy cordial.

    AIGLOBAL

  38. Raquel

    Muy buena y profunda reflexión a la par que cruda, todos en algún momento de nuestra existencia nos formulamos este tipo de preguntas ¿quien soy? ¿de donde vengo? ¿a dónde voy?
    ¿y si todo fuera mentira?, hay que hacerse preguntas…

  39. Jose Soler

    Buenas noches al Foro,

    El razonamiento del comentario #57, de kefas …..»me falta parte del razonamiento»… pienso que es la clave del asunto, y es que tenga sentido, es decir, que además de tener razón inteligente tenga un sentido orientado a conseguir un valor que merezca la pena para él o para otros.

    Esa angustia existencial para mi no existe, auqnue por supuesto si otras. Siento una gran inquietud porque la intuición y ahora incluso también, a veces, la propia ciencia, hasta donde hoy la conocemos, me indican que hay algo más, que esta vida es o, mejor dicho, puede ser, transcendente, depende de lo que hagamos, no de lo que razonemos, pensemos o digamos. Es posible que esa transcendencia no sea como la que anuncian las religiones al uso o si, quien sabe, pero eso es lo de menos.

    Hasta la más pequeña partícula de polvo cuenta como parte y su inteligencia la aplicará felizmente siempre que consiga identificar su objetivo y actúe inteligentemente para conseguirlo, no tiene porque haber frustración si existe un objetivo y se está dispuesto a trabajar por él, …el suyo, …no el de ningún plan preconcebido por el Creador que haya que conocer para atenerse a él y cumplirlo para poder quedarse tranquilo,…y si el master plan fuera precísamente que no hubiera ningún plan, que el caos y el cosmos evolucionen libremente ,…así parece funcionar lo que conocemos, …el universo y nuestro libre arbedrío, …es libre quien quiere serlo y es capaz de sentirse libre, el que toma sus decisiones según le dicta su conciencia, ese es el plan, ser feliz y hacer felices a los demás, …no es mal plan.

    Siempre hay otro proyectil si alguno se frustra. La conducta que se despliegue mostrará si se está dispuesto a acertar de forma persistente persiguiendo un objetivo y si se practica o si, libremente, se decide no encontrar mas proyectiles.

    …mmmmm, …………no sé si me explico!!! ;–)), me alegro de estar otra vez por aquí,

  40. Bgrial

    Consíguelo mientras tu puedas, al fin y al cabo, somos ángeles sin libertad.

    ¿Hablamos un día de la muerte? ¿cómo se ha enfrentado el hombre a ella y cómo nos enfrentamos actualmente? Es una sugerencia… un tema ante el cual debemos desnudarnos,…

    Sr. Conde y cía son ustedes muy generosos, mucho.

    Saludos y si sómos una pequeña partícula ¿cambia algo? no creo.

    1. Pitigrilli

      El compañero BGrial nos invita a hablar de la muerte. Como me gustan los retos incruentos, es decir, los que solo contienen balas hechas de palabras dialogantes…pues voy a ello.

      Personalmente me he librado ya en 5 ocasiones de que la Parca me invitara a acompañarla, sin billete de vuelta a este pequeño Planeta.

      No tengo miedo, ni mucho menos en acompañarla solícitamente a la nueva mansión que me espera en otro verso. Cuando uno se siente en paz consigo mismo, no añora ni pasados ni envoltorios con piernas. ¡Vanitas vanitatis!.

      La muerte, es la única Verdad anunciada cuando nacemos llorando. Pero solo la muerte física y tridimensional.

      De mi y de mis acciones positivas, depende el «tren» y/o el viaje a otro verso entre esos supuestos infinitos multiversos.

      Así de sencillo para mi…así de complicado para otros muchos.

      Os dejo una canción que tengo preparada para cuando me toque salir de la estación.Esta canción se la tengo reservada para la Parca:

      http://www.youtube.com/watch?v=YUA4YJr7znc

      Desde mi pequeño rincón.

  41. Eliseo de Bullón

    El problema no es ser una partícula. El problema es cómo te sientes por ser una partícula.

    El dolor viene de ser una partícula separada de lo demás. ¿Y quién te separa de lo demás? La mente.

    Pregunta al maestro zen Taisen Deshimaru.
    «¿Qué es el sufrimiento y por qué se sufre? »

    Respuesta:
    «Es el espíritu el que sufre. Si se está ansioso, se sufre. Si se cortan las raíces de la ansiedad, este sufrimiento desaparece. También Buda se planteó esta pregunta. El ego sufre por él mismo, sin ego no hay sufrimiento. El sufrimiento proviene de la conciencia que se tiene de la vida, de la familia, de los deseos, del futuro. Esta es la razón por la que el budismo recomienda cortar con la familia, con el dinero, con la sociedad, etc.Pero sólo se aplica al nivel del espíritu, y no al de la forma. Si cortáis vuestro amor por vuestra familia, a continuación podréis amarla realmente y profundamente, sin egoísmo. Este amor profundo surge de la comprensión de nuestro egoísmo. Este es el verdadero amor, sin meta y sin provecho, universal y eterno. El sufrimiento desaparece en este momento. El amor, el trabajo, no provocan ya sufrimiento, porque sus raíces han sido cortadas y se está «como en un ataúd». En el interior de vosotros mismos ya no habrá nada. Abandonar el egoísmo es la verdadera felicidad. Sin embargo, exteriormente se continúa actuando, se ama, se trabaja. No hay ninguna contradicción en esto. Esta es la condición normal que permite la armonía con los demás, gracias a la verdadera libertad interior y a la verdadera simplicidad. La religión es seguir esta libertad interior y no una moral. La verdadera religión es armonizarse con el exterior, con la sociedad, con todo lo que nos rodea. Tal es el lugar del bodhisattva, el lugar del monje.El problema de todas las religiones es suprimir el sufrimiento. Este problema es la raíz de toda vida espiritual. El mayor sufrimiento es la muerte. Por eso necesitamos una vida espiritual.»

  42. Rodrigo

    Permitidme que os meta el dedo en el ojo. Más que dura, esta reflexión me parece depresiva, que no deprimente.

    Está bien hacernos conscientes de nuestra pequeñez (prefiero esa palabra más que «insignificancia») ante el cosmos. Puede ser útil ser consciente de nuestra grandeza ante el microcosmos.

    Pero estamos donde estamos, somos seres en continua expansión y crecimiento. Es posible que seamos gotas de agua en un océano. Contenemos la esencia y la composición de ese océano pero no lo somos, ya que éste se define por la suma de sus componentes; de un modo análogo entiendo el concepto del creador. Partícula olvidada? Nos metemos en aguas antropomórficas. Y quién sabe si hay algún tipo de voluntad que genere la caspa?

    Creo que como reflexión poética y distractora es maja, interesante. Lo que sí me divierte es la reacción con tintes poéticos de la mayoría de los contertulios 🙂

    Salud

    1. Pitigrilli

      El amigo Rodrigo presupone que algunos nos consideramos una pequeñez. ¡Relativamente amigo Rodrigo!.

      Como Ser tridimensional, por supuesto que en mi caso lo soy. Como parte de un verso, que intenta vibrar en armonía con El, soy tan grande como El, ya que formo parte de El.

      Pulso con firmeza diariamente el 5º y el 12º traste de mi guitarra Universal, con el fin de crear unos armónicos que hagan vibrar el resto de las cuerdas. Se que es un ejercicio solitario, pero es mi ejercicio.

      Es el lenguaje Universal.

      Un abrazo en tu alma.

      1. Rodrigo

        Hum …, sólo aclarar que no ha sido mi intención presuponer que otras personas tengan algún tipo de idea, sensación o sentimiento. De hecho lo que sabiamente añades (verso armónico y trastes) está en concordancia con la imagen del océano. Soy amigo de la relatividad y de la música como lenguaje universal.

        Lo que sí quise decir es que en algún momento también he hecho ese tipo de reflexión en términos bastantes similares, y suelo asociarlo a momentos de duda… algo así pareciado a cuando nos planteamos «¿Y si todo fuera mentira?» (título de un post de MC creo que de abril/2009).

        La considero una reflexión con trampa y en esos casos reconozco que algunas veces tiendo a salirme por la tangente o bien adopto una postura parecida a la del compañero Meizoso cuyo comentario escrito más arriba lo considero muy útil y conectado a tierra, que es lo que nos toca.

        Gracias amigo @Pitigrilli por tu comentario y abrazo etéreo :), te envío uno igualmente.

  43. RANCHAL

    Si el amigo del correo se quiere ver así, que se vea.
    Pero las cosas son como son.
    Porque no podamos concebir lo inconcebible, no quiere decir que no exista. Porque no podamos no quiere decir que no se pueda.
    Si queremos pensar que no somos más que un subproducto, no engendraremos nada más que subproductos.
    De hecho es lo que nos pasa ahora a nivel global.

    Buenos días a todos y buen camino.

  44. pedreira.louro

    Buenos días compañeros,
    Ayer leía un libro de Krishnamurti sobre temas relacionados con la meditación, en el cual exponía la historia del cerebro sus años de antiguedad, siempre en desarrollo, pero sobre todo en la cultura occidental, restriega su propia naturaleza en diversos manifiestos de queja, acaso la reflexión de MC sobre el escrito de su compañero es síntoma que nosotros somos los que no evolucionamos y nuestra cabeza nos arrastra, en ocasiones con fieros sentimientos que nos llevan ala sin razón de ser.
    Un cordial saludo Pedreira Louro.

  45. Gatazul

    Jolina, cuanta madera de escritos hay por aquí,grgrgrgrgrgrgrg
    Yo lo voy a intentar, pues tiendo a enredarme con mis propios cables, y luego ando a guerra de puños porque no me he sabido expresar.
    A Mario, recordarle una vez mas, la cantidad de agua que tiene su nombre, dulce y salada, de rio y de mar, jopéeeeeeeeee casi na.

    La página está quedando muy bien. Uno entra a esta casa y se mueve ( al menos hasta el momento), comodamente. Gracias Mario por esos Whiskys con hielo que nos dejas a tus invitados en la mesa del gran salón. Me siento bien aquí, por estos corredores donde cualquiera puede escribir, opinar, a sus anchas. Ya que alguien nos conteste es harina de otro saco. Lo sabía que terminaría pisándome mis propios cables, rgrgrgrgrgrgrrg.

  46. Ze

    Con su permiso, PARTÍCULA:

    Sin conocerlo me imagino que es difícil decir algo sensato, pero bueno.

    Tiene usted toda la razón del mundo en verse o sentirse tal y como relata, pero no olvide que puede usted coger su escalera (su plan) y apoyarla en otra pared. Desde ahí subido quizás atisbe otros paisajes.

Los comentarios están cerrados