Roldan en telemadrid: el espionaje a Mario Conde encargado por Narcis Serra

Me he enterado de que esta noche, a las 21.30, TeleMadrid emite un entrevista con Luis Roldán, el ex-Director de la Guardia Civil. El motivo es que cumple la condena y se queda en libertad definitiva. En el anuncio de Tele Madrid he visto que una de las preguntas que le van a efectuar es si efectivamente recibió el encargo de espiar a Mario Conde, quien le dio el dinero y como se utilizó y que pasó con esos informe de la agencia Kroll.

Este tema lo conocemos en el Foro. Roldán declaró este extremo con todo detalle a Garzón cuando volvió a España. El hombre puente  fue Sancristóbal, que había ejercido como Secretario de Estado de Seguridad y era bastante amigo de Roldán. Me confesó todo en Alcalá Meco, paseando por el patio de presos. Lo he contado en Memorias de un Preso. Quien le dio dinero a Roldán fue Narcis Serra, entonces Vicepresidente del Gobierno. Otro Ministro Julian Vargas, Ministro de Defensa, me confirmó tanto el encargo a Roldán como que el «encargante» era Narcis Serra, Vicepresidente del Gobierno de Felipe González.

Como espiar con fondos reservados a un ciudadano español empresario financiero privado utilizando a una agencia extranjera tenía toda la pinta de ser delito, se abrió causal penal. El Fiscal del Supremo acusó. Pero nombraron ponente a un juez, Martín Pallín, un hombre vinculado al diario El País, segun todos los indicios. Actualmente es emérito en el Supremo. Ese hombre, el Juez Martín Pallín, ni siquiera me dejó personarme en la causa como perjudicado y fue lejos con su tesis: eso que hizo Narcis Serra no era delito…Lo dijo en un auto y ya está. Hay que verlo para creerlo, pero como yo vi el auto no tengo que creer mucho.

Bueno, pues veremos lo que cuenta Luis Roldán sobre este particular. Seguramente ratificará lo que dijo a Garzón y al Supremo, pero nunca se sabe. Yo no puedo verlo porque estoy en Intereconomía. Si alguien quiere verlo y luego nos manda el enlace o el vídeo, pues mejor

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

160 pensamiento sobre “Roldan en telemadrid: el espionaje a Mario Conde encargado por Narcis Serra

  1. Maytreya

    Vale, de todas formas, Roldan vive en el portal de al lado mio y toma café en el mismo bar que yo, asi que si me queda alguna duda, despues de la entrevista, le pregunto el viernes.

    1. alf-iris

      Y yo te espiaré a tí, porque también lo veo todos los días por Tenor Fleta, je, je.
      Asi que si lo veo el sábado le preguntaré que te ha dicho el viernes.
      Parece que en este foro estamos lo mejor de lo mejor mira que si resulta que somos todos vecinos….

        1. alf-iris

          Que va, que va, el mundo y el universo son infinitos, lo que ocurre es que a los que participamos aquí, por alguna razón inexplicable, nos separa el mal y nos une el bien ¿verdad Mario?
          Un saludo

    2. Tata

      @Maytreya,
      May, me acaba de contar mi padre mientras cenábamos, (mi padre está muy puesto en noticias) que Roldán es el Presidente de la Comunidad de Vecinos del edificio donde vive. Mira a ver si te enteras. ¡Pobres vecinos!

    3. Jose Soler

      @Maytreya,

      Gracias Maytreya!!!!,

      Me acordé de que eres vecina del nuevo hombre libre y por eso te contesto por aquí, porque en tu felicitación no sé porqué no se puede.

      Espero que nos veamos en la cena.

      besos.

  2. Mario Conde Autor del artículo

    No se si alguien contará un entrevista que tuvo con el Ministro Belloch a propósito de la tramitación en el Supremo de este asunto. El Ministro de Justicia le dijo que a la «Sala», al tribunal, lo tenían controlado, pero que les preocupaba el Fiscal…Mas o menos así. A lo mejor lo soñé…

    1. JS

      @Mario Conde,

      No soñaste, Mario. Preocupaba mucho, según se comentó entonces y en presencia de algún tercero, y trataron de disuadir que te personases en la causa. No fuese que el Fiscal se viese estimulado a la hora de cumplir con los deberes de defensa de los derechos fundamentales del ciudadano. Vaya flaca memoria tienes. Será la edad. Xa o decía eu….Es que, claro, Serra todavía era Vicepresidente….Y había que protegerle. Belloch era el abogado del Gobierno. Y no era malo. Pero no era infalible. Y Serra poco después tuvo que dimitir, muy a su pesar.

      1. Mario Conde Autor del artículo

        @JS, ¿Disuadir?. Pidieron que no me personara del modo mas directo e inmediato, pero no aceptamos y seguimos. Entonces entendieron que lo mejor era hablar con Pallin. Pero no me acuerdo bien quien era el tercero a quien le dijeron que la sala estaba mas o menos controlada y que les preocupaba aquel señor mayor llamado Fiscal del Supremo…No me acuerdo del nombre del tercero…

        1. JS

          @Mario Conde,

          Esa memoria, Mario. Relee La cacería, Raúl Heras, págs. 405 y ss. Para mï que es la versión más auténtica porque suena muy verosímil. Claro que no cuenta una conversación telefónica de uno de los asistentes a esa reunión con el emérito hoy. Pero re la sabes, y en ella no se aconsejó la personación…por innecesaria. Y tanto, iba a archivar.

      2. Azulius

        @JS,

        Me he vuelto loca buscando ese libro del que hablas JS, no lo encuentro. El que lo tenga podría tener el detalle de transcribir esas páginas o escanearlas y poner un enlace, al menos los parrafos más interesantes. Ya sé que es una currada, pero al menos los que no disponemos de la posibilidad de leerlo directamente del libro, nos enteraríamos de datos que seguro que serán definitorios y clarificadores.
        Gracias.

        1. JS

          @Azulius,

          Recuerdas que te presenté a Raúl en el Club del Intercontinental el dïa de la presentación de «Memorias de un preso»? Fue un libro víctima de su propio éxito. Se editó en noviembre de 2.005 y se agotó en escasos 30 días. La editorial cedió a las presiones del Gobierno de entonces. Hoy es pieza de coleccionistas. Está en las bibliotecas de las Universidades USA. Será que lo valoran. No es fácil encontrar ejemplares. Le diré a Raúl que si conserva alguno te lo mande.

    2. Jude

      @Mario Conde,
      No lo soñaste ,pero sueñas ahora si piensas que Roldán va a contar «ciertas cosas»,espero equivocarme pero no hablará.

      1. Mario Conde Autor del artículo

        @Jude, Roldán ya no tiene nada que perder. Ahora es libre. No pueden funcionar ni con terceros grados, permisos o libertades condicionales. Tiene la libertad total. Así que si quiere hablar puede hacerlo sin miedo. El problema es que limaron su credibildiad social. Si sale en telemadrid será porque conviene al PP al contar cosas feas del PSOE. No creo que le den espacio para que hable del mar y de los peces. Supongo que la entrevista ya está grabada. No se, veremos, como bien dices

        1. Miquel

          @Mario Conde, Todo lo libre que Ud. quiera, pero visto lo visto, y leido lo leido sobre Ud. anteriormente y ultimamente en Memorias de… francamente no me haría muchas ilusiones.

          Deseo de corazón se aclaren muchos asuntos, porque creo que su copa esta ya a rebosar. Por que no continua con la frase de su gitano: «El que piensa paga»

          Todo lo mejor, le veo por la noche en Intereconomí, y no se me acelere.Buenas noches y buena suerte

        2. Tata

          @Mario Conde,

          Si Mario, por favor, no te aceleres como dice Miguel y no pongas espectativas en quienes tan sucio jugaron. Todo lo más que puede decir es que si que se lo encargaron y varias pinceladas más, pero no entrará a fondo. Recuerda, Luis Mª Anson fué espectador de la fila cero, pero ¿qué más hemos sabido de la fila cero?. Nada.
          La verdad la conoces tú intimamente y nosotros te admiramos, te creemos y te seguimos y también nos preocupamos por tí.
          Quizás la justicia que tú deseas no te llegue en la forma que piensas, pero tú te has reconciliado contigo mismo y ahora mismo hay unos cientos de foreros que piensan en tí un ratico cada día, por lo menos para saber ¿que nos cuenta Mario hoy? No te parece bonita justicia también. Siembras luz y recoges nuestro entendimiento de que estamos ante un hombre definitivamente elegido.
          Un abrazo y lúcete fuerte en Intereconomía.

        3. VALENTIN

          @Mario Conde,
          ¡Hombre. Mario!.
          Perdona, pero su credibilidad social se la limó él con su actitud.
          Y que conste que no digo que mienta.

        4. Meizoso

          @Mario Conde,
          Tienes razón Mario, no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar. O alguien cree que Roldán no ha recibido llamadas telefónicas sugiriéndole de lo que tiene que hablar a cambio de alguna compensación económica y sobretodo de lo que no tiene que hablar a cambio de alguna amenaza?.
          Yo haré Zapping para ver si se moja, pero lo dudo.

          Lo que me da lástima Sr Mario, es que más allá de lo que pueda decir el señor Roldán, de la bendición del juicio social de algunos como yo que creen en usted, incluso hasta si se diera el caso de que se puediera reabrir la causa jurídica.. no serviría para ganar nada más de lo que ya está ganado. Vivimos en una sociedad tan alineada y manipulada por los medios de comunicación que finalmente lo que queda en retina de la … «mayoría» es lo que haya querido contar cada uno en su televisión, radio o prensa. Y es que…. la culpa de todo la tiene Popeye, que en los años 30-40 revolucionó la venta de Espinacas en EEUU y visto esto por la élite del Sistema… se adueñaron de televisiones radios y periódicos para jugar con esa gran mole consumista y embobada en la tecnología llamada sociedad para que el sacrificio de la vida de unos pocos…. les ayudase a controlar a su antojo a la mayoría.

          PS: De qué valdrá ya que digan ahora lo que realmente sucedió, sólo se van a interesar en conocer la verdad los que tienen inquietudes, y los que tienen inquietudes, ya conocen la verdad.

          Por si alguno quiere y no puede ver telemadrid para ver la entrevista: http://www.tvgratis.tv

          Un abrazo amigos.

        5. jorge1886

          @Mario Conde,
          Mario yo también estoy de acuerdo que aunque haya pagado su deuda con la Justicia,hablará la justo.Quizás tengo miedo todavia.
          Me encantaria que hablará y soltara todo lo que lleva dentro pero creo que nos vamos a quedar con las ganas.
          En intereconomia,cada dia mejor,que lo sepas.»cuidado con Carmona»,que lo tienes a tu izquiera»,y excepto en aquella discusión acalorada si te fijas jamás re rebate un argumento tuyo de frente,de dirije alos otros contertulios a tí directamente no.
          Ya te habrás dado cuenta de una cosa,como una hormiguita laboriosa,que no para pero que tampoco se detiene,Mario Conde vuelve a estar otra vez «escalando posiciones»,con esto no quiero decir que te vayan a devolver la Presidencia de Banesto ¡¡Ojala¡¡.
          Pero vuelves a estar en el ruedo,vamos a ver como rematas las faenas que te vienen por delante.
          Muy bueno tu aceite,extraordinario.Gracias Mario

        6. f1

          @Mario Conde, Vi la entrevista y en lineas generales me gustó. En el caso del informe Krillón fue bastante claro, dijo que todo lo que tenía que decir ya lo dijo en el juicio, confirmando quien lo encargó y quien lo pagó. Habló de Serra, por supuesto, de Belloch…y del hombre que siempre estaba en medio (Paesa). Interesante entrevista que no hace más que refrescar lo que hemos oido ya muchas veces….el servicio de inteligencia en manos del gobierno de turno.

        7. joanlop

          @Mario Conde, Acabo de ver la entrevista. Utiliza el teorema de Thomas para explicar lo del dinero, que una verdad a medias repetida hasta la saciedad se convierte en verdad entera. Le nombra dos veces pero ya habrá visto que la entrevista carece de enjundia y de tirar de la manta, nada, según éll, porque según este que escribe,es la única manera de
          intentar que la gente se olvide, para poder disfrutar de la libertad sin el agobio de los medios Ahí está la diferencia, que mientras algunos tienen que irse con la cabeza gacha, otros tienen cierta credibilidad. Para terminar no me creo nada en absoluto ese papel de asumir que no tiene nada, y de que le da igual lo de Paesa,etc. El tema del dinero prepondera sobre el tema de tirar de la manta Ahí es donde también
          pueden verse obstáculo para que hable. El afán de la gente por que devuelva el dinero.Si necesita relacionarse y que la gente lo respete que diga,pero mucho me temo que siguen teniéndolo «pillado»; él sabrá porqué.

        8. Meizoso

          @Mario Conde,
          Después de ver la entrevista… veo que sí se moja pero con la resignación de entender que no va a servir de nada. Permítame mi ingenuidad Sr. Mario… pero es normal que diga con tanta serenidad que cree que a Serra pudo convenirle y participar en la contratación de una banda/mafia para encontrarlo vivo o muerto por intereses relacionados con el encargo de su informe.. y que a Serra no se le pida ninguna explicación?.

          No lo entiendo. Yo lo busco y lo mazo a palos.

  3. rlopez

    Como no de nuevo la compra de intereses, la balanza sobre la que se mide la justicia, los chivos expiatorios. Pero al final la verdad prevalece y ansío el cambio en el sistema. Unos pocos ya hacemos un mucho.

    1. Aloe

      @rlopez, Hola, algo de esperanza debemos albergar, pero me da la sensación de que siempre somos los «Mismos, Pocos», … Un saludo 🙂 rlopez.

      1. rlopez

        @Aloe, sí aloe, toda la razón , pero entre todos los que aquí estamos, ayudemos a dar un atisbo de luz en ese rincón de oscuridad. Porque si apreciamos la oscuridad es porque sabemos lo precioso de la luz.

  4. DOÑAJIMENA

    Bueno, a ver si da datos, y asi poco a poco, entre Ansón, El foro, Roldán y demás valientes sacan a la luz toda la oscuridad que rodeo el caso Banesto

      1. Mario Conde Autor del artículo

        @Jude, La oscuridad del caso Banesto ya es, como lo del otro día: una oscuridad brillante, pero los que no quieren ver no verán. Ni entonces, ni ahora ni mañana. Ven con la mente poblada de intereses, no con los ojos de la razón.

        1. DOÑAJIMENA

          @Mario Conde,
          No creas que no ven. Lo que pasa es que no lo reconocen publicamente.
          Se les queda en su interior.
          Muchos decimos en alto que lo que se hizo contigo fue una injusticia, otros lo saben, pero callan.

        2. VALENTIN

          @Mario Conde,
          Mario. El tiempo te ha dado la razón en muchas cosas que decías cuando el caso Banesto.
          Pero coincidirás conmigo en que los interesados en hundirte pensaban que estaban haciendo bien, y estoy convencido que lo siguen pensando. Es la única explicación posible. Ten en cuenta que todo es del color según el cristal con que se mire y si uno está convencido que actuó con justicia y por el bien de España, a base de repetirse lo mismo se lo llega a creer.
          Por otra parte, hemos coincidido muchas veces que el arrepentimiento y la rectificación no son cualidades de las que están dotados nuetros políticos.
          Yo, que te he seguido y me he informado de todo lo que he podido sobre el asunto, puedo decir que sé de lo que hablo.

        3. Meizoso

          @Mario Conde,
          Eso le decía yo el otro día a uno de nuestros administradores, que cuando le comentaba que estaba siguiendo su figura me dijo que podría aprender muchas cosas pero que no hay que olvidar que es usted una persona que ha cometido delitos, mi novia que sabe lo pasional y fiel seguidor que soy para todo lo que admiro le miró tragando saliva pensando que iba a empezar una larga y turbulenta conversación. Pero ni me esforcé Sr. Mario, sólo le pregunté por la posibilidad de que un juez malintencionado y con intereses mirase las cuentas de nuestras empresas, le pregunté si existía la posibilidad de que éste sacase en conclusión una interpretación fraudolenta o delictiva de algunas de nuestras acciones. Se quedó callado y después dijo: «hombre… por iterpretar…. !!!»…. y me guardé para mí el pensamiento de que el sigue estando seguro de que Maickel Jackson violó a aquel niño porque a lo mejor no vio por la tele su desmentido después de que éste falleció, o quizá no sepa los años que Nelson Mandela pasó en un chabolo. O quiza para él sea más coherente seguir a un alto cargo de Chávez a pesar de que sea un exetarra, como no ha estado nunca en prisión….. y en resumen eso, que no hay más ciego que el que no quiere ver, unos por intereses como dice usted y la mayoría por lo que dicen en la Tele….. y ante eso, poco podemos hacer.

  5. Elanio

    Yo pensaba que sabía «algo» del Sistema, lo que uno ve cerca suyo, lo que ve de lejos y lo que lee. Pero con franqueza es que veo que no tengo ni idea; cada vez que sale algo, es todo tan corrupto, tan vil, tan sucio, que me resulta imposible llegar a concebir si realmente, si de verdad existe una ley no escrita que sirva para transitar por ese «Sistema». No me resisto D. Mario a hacerle unas preguntas: Usted conociendo como funcionaba todo aquello, sabiendo que todo es lo contrario a lo que aparentemente es, ¿cómo se atrevía a criticar la política del gobierno y de su ministro de economía? ¿cómo se atrevía con su comportamiento a que la CEOE pareciese una organización de títeres del gobierno? ¿A poner en su sitio al todopoderoso Banco de España? ¿A hablar de sociedad civil, de responsabilidad de las empresas con la sociedad, etc, etc? Quiero decir, sabiendo ( o no?) que cuando todos se pusiesen en contra no hay ninguna posibilidad de defensa…. ¿qué pensaba de todo lo que hacía y de sus posibles consecuencias?. Espero que entienda mis preguntas y mi asombro, parten de una sincera admiración del papel que usted jugó en aquella época.

  6. Jude

    Pues Narcis Serra aún esconde alguna cosilla más…Espero que salga tarde o temprano.
    A Roldán tuve la ocasión de conocerlo ,creo que como Gobernador o Alcalde de Zaragoza en un acto protocolario al que acudí,era un hombre bastante listo y educado ,además de consecuente.
    Hace tiempo que no sé lo que es.

      1. Jude

        @Maytreya,
        Estoy segura de que era él,nos recibió en el aeropuerto de Zaragoza,porque nos dirigiamos a Pamplona y allí por la noche no se podía aterrizar,por ordenes de «arriba»,fuimos a Pamplona con su coche oficial y su escolta.
        Insisto creo que era Gobernador.
        Luego realizaré una llamada y te diré algo,hoy es la nic del foc y voy un poco liada.
        Saludos.

      2. Jude

        @Maytreya,
        Fue Delegado del Gobierno en Navarra,no en Zaragoza tienes razón.
        Nos recibió en el aeropuerto de Zaragoza y como te he comentado fuimos en su coche oficial a Pamplona.Ers de noche y en aquel momento el aeropuerto de Pamplona no estaba habilitado para aterrizar por la noche.

        1. f1

          @Jude, Roldán fue Concejal y segundo teniente de alcalde en Zaragoza, antes de ser Delegado del Gobierno en Navarra. 🙂

    1. joanlop

      @Jude, No hay que hacer leña del árbol caido, pero empezó en el ayuntamiento de zaragoza, y después en efecto estuvo en Navarra, ahí lo tildarían de duro con la gente, porque sino no recala de director de la guardia civil. Algo tendria. Pero de consecuente bien poco. Triviño, 10 años de alcalde en Zaragoza llegó a decir y «este es el que quería venir aquí a arreglar el partido» cuando ya se sabia todo. Es que aquí los propios del PSOE se espiaban como ha ocurrido en Madrid con el PP, lo que me extraña ahora que pienso es que no se lo hayan refregado. Claro que, Triviño ya no está en la política y sus últimos 4 años estuvo de eurodiputado, después de haber tenido un 98% de tirón electoral aquí, para presidente .Lo defenestraron después de que mantuvo la alcaldia 10 heredada de Sainz de Varanda. Pero el no ser del aparato del partido pasa lo que pasa. Belloch, sin embargo, si goza, creo, del reconocimiento del mismo. Me voy por los cerros. Y esto a cuento de qué se preguntarán. Anda que yo.

        1. alf-iris

          Adelantanos algo de Belloch por favor…
          Respecto a la entrevista de Roldán yo prefiero verte en el gato, a Roldán lo tengo demasiado visto, es vecino mío y coincidía con él cuando regresaba de pernoctar en prisión, él con su guardaespaldas y yo con mi perro.
          Mi perro me miraba como diciendo «que injusto es el mundo» y Roldán agachaba la cabeza.

      1. Jude

        @joanlop,
        Y pienso yo, no se llevarian a Roldán de Navarra ,un hombre de provincias ,que no sabía bien el «trejemaneje» que se traían sus compañeros de partido por Madrid.Listo pero no demasiado inteligente ,con gran avaricia de poder.Era la persona que les «servía». Lo metieron en un puesto delicado como Director de la Guardia Civil,que da mucho poder ,pero molesta solo lo justo y necesario(a los más antiguaos del partido me refiero).Vamos un hombre de paja,pero que podía dar la cara en un momento dado,y no hablar más de lo necesario porque al traérselo de fuera ,dentro del PSOE central no tenía «apoyos».
        Un hombre solo en un conglomerado de corrupción.
        No sé son reflexiones en voz alta.
        Habra´que ver la entrevista de hoy a las 21,30 en Telemadrid.
        PD
        Esto es para intentar no hacer leña del árbol caído.

        1. VALENTIN

          @joanlop,
          ¿Y?. Me reitero. Un hombre de paja, un hombre sólo en un conglomerado de corrupción. Y un sinverguenza.
          Es lo que pienso. Y lo escribo.

  7. Socrates

    El pasado de Mario Conde es historia, el futuro de Narcís Serra un misterio resuelto en clave de fusión de las caixas, pero el hoy de Luis Roldán es un regalo, por eso se llama presente: esta noche en Telemadrid.

    P. S.: Los levantinos que no tenemos parabólica, como esta velada no podremos ver, TeleAguirre, nos conformaremos con escuchar al anfitrión de este foro en su ágora del jueves noche. Moraleja: El pasado siempre vuelve…

    1. joanlop

      @Socrates, Suerte que tienes porque a mi, mi cocuona(señora en rumano) no me deja verlo. No obstante, esta noche me va a tocar ponerme serio además sabe que estoy en el blog.

      1. Socrates

        @Jude, Por mí, como si lo hacen en diferido. No me interesa el tema ni el personaje. Prefiero escuchar con atención el programa radiofónico mientras ceno y bebo vino tranquilamente. Gracias de todas maneras.

        1. joanlop

          @Socrates, Además no ha contado nada y así seguirá hasta que pueda sentirse arropado y lo esté realmente que sabe que es un terreno muy peligroso el andar contando como se alicatan las cloacas. No os parece?

  8. miguel 128

    Se descubren toda las cartas, el Gobierno no lleva ni carta de la mesa, Mario un poker y resulta que el crupier dictamina que no llevar carta es mas que poker. Fantastico.
    ¿Y esto debe quedar asi? ¿Se puede volver a reabrir la causa ? ¿ Al banquero/desastre-pianista se le puede empapelar?
    Al final el mayor profeta va a ser Pacheco: «La justicia es un cachondeo» y la gentuza que monopoliza las elites aun mas.

    1. joanlop

      @miguel 128, Por eso, siempre en mi mente habrá,siempre, siempre ,un hueco…para Pedro Pacheco. Extraido de un diario fechado en Sevilla en los años 89-90. Hemos coincidido en la sencilla,escueta,que no pueril ni nimia, definición del otrora alcalde jerezano. Ole.

    2. Mario Conde Autor del artículo

      @miguel 128, No, no se puede reabrir la causa juridica. No hace falta. Se reabre todos los dias la causa social. Yo creo que eso es mas duro para algunos. Cuando el sistema juridico se politiza hasta los extremos del nuestro, las condenas juridicas no provocan condena social y las absoluciones juridicas no provocan absolución social. Siempre, claro, que tengan razón de fondo. De otro modo….

      1. Hipocampo

        @Mario Conde,
        Y esta fuente de permanente inseguridad, desprotección y desconfianza en nuestro sistema jurídico por estar tan politizado, no hace más que producir mucho «maltratado social» indefenso. Pero, ¿cómo limitar los daños que llegan a provocar sistemas jurídicos como el nuestro? Como sociedad, ¿ tenemos la sensibilidad necesaria para darnos cuenta de los daños tantas veces irreparables que estamos consintiendo? Pues mientras continuemos con un sistema jurídico politizado (lo de mucho o poco no se cómo se calibra porque no debería estarlo en grado alguno), mientras que así sea, no tendremos la paz jurídica necesaria para conquistar una mínima paz social. Porque aún nadie me ha explicado cómo se encuentra en paz una sociedad que no cuenta con un sistema jurídico en paz, y para mí esto significa que sea independiente. Nos podemos engañar, claro. Pero hay muchas formas de no estar en paz… y España no lo está porque no puede ser de otro modo cuando los que nos pretenden gobernar, imponen a su conveniencia. Pero ¿qué cabría esperar de personas que han perdido su «centro»? Y es en esas manos en las que, como sociedad, estamos reposando… qué irresponsabilidad acarreamos!

  9. joanlop

    Y si Roldán, dada su precariedad económica, le pidiera trabajo Sr. Conde, y con la excusa de vender aceite Los Carrizos por las diversas líneas de cruceros transoceánicos, vendiéndolo, cómo no,como producto exquisito, de máxima calidad, y a ver si es verdad que los famosos 1000 millones esán en Singapore, todos los atractvos posibles, y si cuaja que quede constancia que fui yo el artícife; a su vez podría sumarse al Foro de Debates y contar sin ánimo de revancha lo del ventilador. A lo mejor estoy aquí haciendo cábalas y Mario Conde quizás no permitiría tanta osadía, so pena de que el foro,fuera invadido por gente inhóspita; un hombre en suma que permitió los traslados de presos en esas siniestras jaulas, donde la máxima postura a adoptar era un 4.Jamás he sabido si al final le tocó ir en algún canguro, y comprobar in situ por él mismo en una cunda larga. Tremendo Sr. Roldán. Por cierto Maytreya San José es un buen barrio de Zaragoza y tenemos también tenores artísticos.El tiempo a Roldán ha tenido que servirle para legitimarse en cuanto a decir verdades, ahora bien, ¿hasta qué punto se ha trasformado? ¿ha hecho loable la máxima, de que, no es más hombre el que no cae, sino que el que cae y sabe levantarse. Por cierto esta cita está en los sotanos de comisaria superior de policia de zaragoza, con unas letras grandísimas para que las vea, bien vistas, quienes bajan las escaleras en calidad de detenido.
    Gracias.

  10. rlopez

    El caso Banesto sacudió a mis notas del cerebro cuando yo contaba con 15/16 años. Ya en esa época yo admiraba la figura de este anfitrión que nos dejó entrar a navegar en su velero. No es por elogiar o no elogiar pero ya en esas fechas se sabía que este Mario nuestro no había sido más que fruto de una artimaña política a todos los alcances. El sentido de justicia creo que lo tengo desde que tengo conciencia de ser. Leyendo y releyendo más sobre su figura, veo que en aquella adolescencia que creí en su inocencia, puedo ratificar hoy en día lo mismo. El pasado ya está pero no es justo y de recibo que la gente salga de rositas habiendo aniquilado (aunque de ese espacio de tiempo y lugar haya habido un gran aprendizaje) las vivencias, el honor, la legitimidad de una persona. Sí, puede que Roldán sea libre pero mucho me sorprendería si la honestidad le lleva a la más pura verdad y no está ya comprada su palabra. No veré Telemadrid porque aquí, donde vivo, tampoco llega, de todas formas los jueves el mando de la tele solo marca la tecla que enciende Intereconomía para ver nuestro anfitrión.

  11. es_María

    Un periódico, una Justicia y un Gobierno. Cóctel perfecto para que la marabunta se ponga en acción. Es hora de resucitar cadáveres, hacer periplos televisivos, mientras ya está todo andado, defraudado.
    Mientras unos vociferan hablando de “ganao” Otros (los ciudadanos) esperan tener paz, esperanza y libertad. (Lo de la Justicia no hace al caso, ni caso)
    PD, Un ¡hurra! Por los eméritos.

  12. MORITO

    Dedicarle tiempo a un personaje que tiene como mayor mérito el dudoso honor de haber ensuciado el buen nombre de la Guardia Civil es penoso, además de incomprensible.
    Se nos va la vida viendo las peleas de gallos entre las dos partes y cómo se destripan los unos a los otros, mientras se olvidan de construir y de la verdadera misión que tienen encomendada.
    La sensación es la de un profundo rechazo a toda esta gentuza, que poco a poco ha ido minando los cimientos que sustentan a una sociedad de bien, corrompiéndola hasta el punto tan oscuro en el que nos encontramos.
    No va a ser fácil salirse del torbellino.

  13. superviviente

    A este tipejo en lugar de entrevistarlo lo que hay que hacer es interrogarlo y q

  14. superviviente

    joder con el teclado, y que diga la verdad de una santa vez, no vaya a ser que se acostumbre como todos los chorizos, a visitar los platós televisivos y nos venda la farsa por capitulos. Desenmascarar ya a todos los corruptos es labor de todos y que tome buena nota el fiscal de lo que dice es su trabajo pero dejarlos que se paséen por las televisiónes cobrando por el morro, me parece indignante y un insulto a todo aquel que se sienta ciudadano de un pais democrático avanzado.

    Los que tienen que estar en el candelero son aquellos que tienen algo que aportar, soluciones a los problemas que tenemos y no esta panda de chorizos a los que nos estamos acostumbrando como si nada.

    Supongo que dentro de unos dias se irá hacia San Bartolomé donde tendrá escondido parte del botín y su mansión que creo que resultó intacta, amén del espia testaferro que murió mas veces que Jeronimo y de cuyo nombre no me acuerdo. En fin uno más para el espectáculo. Saludos.

    1. joanlop

      @superviviente, Pero cómo consigue que el susodicho el altere el ánimo. Hay que sacar el lado positivo y seguir en la idea de que
      podría vender aceite por los diversos cruceros transoceánicos y cuando tenga ya a casi todo em mundo acostumbrado a seguirlo por esos puertos de Dios, Sanghai, Singapore, pues ahí es donde ha de hacerselo bien y cual si fuera a por tabaco, entrar, cogerlos, los famosos mil millones digo, y repartirlos por el foro, o es que realmente pensamos en los mil millones, única y exclusivamente para que se los devuelva al Estado. Recibirían acaso las asociaciones de huérfanos de la Guardia Civil algún dinero del defraudado? . Pues entonces, lo mejor es que no lo quiera todo para él y lo reparta. Y la mejor manera es que se busque un empleo de exportación que eslo que mejor le puede venir. Y cuando lleve cinco o diez años a ver si es verdad que le dejan arrimarse al publicado botín. Mira que la carga que ha de llevar el hombre…

  15. Auxi

    La verdad siempre aparece y la justicia por muy lejos y manipulable como parece; la justicia aparece y la mentira también, solo la verdad prevalecerá y todo en su sitio colocara.

    1. Hipocampo

      @Auxi, Si Auxi, pero se producen daños irreparables… Tendríamos que ser capaces de buscar formas de limitar en el tiempo porque el dolor de aquellos que son inocentes… lo de que paguen justos por pecadores duele, a veces, más de lo humanamente soportable.

  16. el tuno

    Yo no creo que diga nada nuevo. ¿qué interés puede tener, ahora que ha salido de la cárcel? Quizás algo de rencor y a lo mejor nos da una sorpresa. Porque ya es extraño que haya elegido Tele Madrid. Ojalá destape algo nuevo y se desquite de lo que lleva dentro tras tantos años. Veremos.
    Intentaremos estar a dos ambas esta noche.

  17. cidcampeado

    Pues a ver si dice algo interensante y «tira de la manta» como siempre dijo que haria.
    Yo siempre ha creido que Roldan se comio muchos marrones que no le correspondian, no le quedaria otro remedio.
    Si esta noche cuenta algo no se si valdra para mucho, tiene poca credibilidad social, lo que es claro es que lo que cuente sera con la intencion de perjudicar al PSOE.
    Respecto al reconocimento de que ordeno espiar a Mario Conde ya vemos lo que valio penalmente en su momento y la verdad no creo que ayude a Mario mas bien la mayoria de la gente pensara que si se lo mando espiar seria que era » peligroso».
    Deberia explicar porque en concreto si lo sabe se decidio expiar a Mario aunque yo de este señor no me fio es un cobarde y un tonto util, nada mas.
    La pena es que no podre verlo en directo pues hoy juega mi Atleti.
    Espero verlo entero despues de alguna forma.

  18. FERNANDO

    @DOÑAJIMENA, Roldan es la prueba de que con el sistema político-electoral actual, los gusanos anidan en el cesto de las manzanas sin que nadie se de cuenta.

      1. FERNANDO

        @DOÑAJIMENA, Quiero pensar que nadie lo sabe con antelación. Pero los políticos de este país suelen gustar de una corte de aduladores y palmeros que les aíslan del ruido de la calle y ese es su pecado. Por eso no escuchan el ruido del gusano al comerse la manzana.

  19. Jude

    Acabo de ver la entrevista a Roldán y no ha dicho nada nuevo.
    Ha comentado que esntre los que protegen a Paesa está el Comisario González que ahora caza con Garzóny Belloch.
    Ha dicho que al Vicepresidente de entonces Narcis Serra le interesaba que él hubiera desaparecido.
    Que toda la trama de los fondos la organizó paesa y belloch.
    De mario Conde nada nuevo,que le mandaron expiarle de la vicepresidencia del gobierno ,es decir de Narcis Serra.
    Que él hizo cosas buenas como modernizar la Guardia Civil.
    Y que lo que dijo:»Me pego un tiro o tiro de la manta», no servía para nada,porque ni se ha pegado el tiro,ni va a tirar de la manta ,porque vendrían otros con más mantas y taparían todo,porque siguen estando ahí.Que no va a escibir unas memorias.
    No sé, cuando mario Conde lo vea ,a ver si puede poner un post y comentarnos algo de que le parece la entrevista.
    Saludos.

    1. JS

      @Jude,

      Ha acusado a José Enrique Serrano, nuevamente, de que le entregaba el dínero físico, en billetes, para pagar a Kroll`para espiar a Conde. Y que, como era un testigo incómodo para Serra por eso del informe contra MC, quisieron asesinarle. Ha sido muy duro.

      Otra cosa es que Roldán reconoce lo que ha sido. Un ladrón. Eso no le honra precisamente. Lo de ser un ladrón. Sí lo de reconocerlo. Pero esas comparaciones con personas como MC como que al menos amí no me complacen. Mario no ha robado a nadie. Roldán sí. Los dos han sido víctimas del poder, pero cada uno por sus razones. Y unas son legítimas y otras no. Pero de todas formas debe valorarse en lo que debe valorarse el testimonio de Roldán. Lo increible es como algunas personas siguen en sus puestos pese a todo….

      1. Jude

        @JS,
        Si ha sido duro Js,pero creo que no ha aportado nada nuevo desgraciadamente.
        Claro que siguen en su «poltrona» y los que se han ido es porque no tenían más remedio o porque los han echado. Una pena pero es así.

        saludos.

      2. VALENTIN

        @JS,
        Jesús. Ten en cuenta que éstos personajes se defienden a cacharrazos.
        Fíjate cuando el entrevistador le pregunta por los dineros no devueltos, y se defiende haciendo una comparación totalmente desafortunada y fuera de lugar.
        Me refiero a cuando pone como ejemplo a Mario Conde y el caso Banesto, y dice que el Sr.Conde no ha devuelto la totalidad de los cientos de miles de millones que faltaban en el banco y sólo ha repuesto una pequeña cantidad.
        Lo mejor que podemos hacer con éstos tíos es obviarlos. Ya no tienen nada nuevo que decir, salvo intentar limpiar su imagen a costa de todo lo que se menea.
        Lo que tenemos que saber lo sabemos ya. Algunos lo sabemos hace mucho tiempo. Los personajes que protagonizarón todo aquello serían capaces de cambiar el fondo y la forma con tal de intentar justificar su mal trabajo.

        1. JS

          @VALENTIN,

          A eso me refería cuando establecí más arriba ayer las diferencias. No son comparables y cualquier intento en ese sentido ofende. Como dije me quedo con la evidencia de que fue José Enrique Serrano, entonces Jefe de Gabinete del Vicepresidente del Gobierno Serra quien le entregaba a Roldán sobres de dinero procedentes del Cesid para pagar a Kroll para investigar a MC.

          Hoy la misma persona es Jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno. Quién garantiza que no sigue haciendo lo mismo ahora con dinero del CNI con la misma finalidad que entonces pero respecto de otros? Por sus actos los conoceréis, dice el mensaje bíblico. Y sigue en su puesto como si nada?

  20. San_do_Medio

    Ai que después de ver al Benfica-Marsella con vitoria del Benfica… encontrarme con esto, me inspira para salir a tomar unas copitas por el puerto…

    Caramba con la época de Don Felipe Gonzalez Marquez…

  21. Azulius

    Buenas noches,

    A mí me parece más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol. El oportunismo de alguien que ha debido cobrar un dineral por ir a la tele. Y de un canal que hoy ha debido de tener un buen record de audiencia, nada más.

    1. JS

      @Azulius,

      Es un juguete roto, Azulius. Como esos cantantes valencianos de opereta antigua, con peluquín, pero con pretensiones tecnológicas vía youtube. Vamos, una suerte de aparisionis….terroríficas. Es un recuerdo de la historia este Roldán. Sobreviva en paz. Ya cumplió. Dejémosle.

      1. Tata

        @JS,
        Le acabo de decir a Maytreya lo que mi padre me ha contado hace un rato: que Roldán es el Presidente de la Comunidad de Vecinos del edificio donde vive. Con eso ya tiene para distraerse.

        Y también que sobreviva en paz, pues todos sabemos como pesa una conciencia empañada.

      2. vanmergeren

        @JS, estimado Sr JS,
        estoy con Ud, Agur Roldan jauna.
        Lo que sería interesante es escuchar la opinión de alguien que conozca bien las tripas de la bestia, como p.ej. el coronel Perote, y que nos cuente si el Hades que velaba la ortodoxia a principio de la década de los ’90 del siglo pasado en la casa ha seguido y sigue reencarnandose en los sucesivos Cerberos de esa cueva. Y que nos cuente quien es de verdad Hades.
        Luego bastará con buscar a nuestro Heracles.
        Reciba un cordial saludo,
        Van

  22. Jose Soler

    Dice que aportó los medios a la guardia civil para que pudieran conseguir sus obejtivos y, en esa época, la guardia civil, yo lo supe en aquella época, no tenía ni para gasolina.

    Dice que Paesa declaró en el Juzgado que el dinero lo tenía él mismo, que era suyo, que salió del Juzgado con las manos en los bolsillos y que nadie lo persiguió. (sin duda muy hábil eso de decir es mío y lo tengo yo, …así ya no es apropiación indebida sino una mera cuestión civil).

    Habría que preguntar a Belloch a qué tipo de arreglo pecuniario llegó con Paesa, …porque le pagaron con nuestro dinero… y aquí nadie pide cuentas, …ni el Juzgado ni nadie. Once milloncejos de euros. Así que será suyo…o no, pero nadie se mete.

    Bona nit del foc.

      1. marco

        @Mario Conde,
        el famoso informe Krillon, que creo que constaba de 70 paginas, y indagaba sobre tu ( me permito el tuteo) vida privada e intima.. Sin contar que fue pagado con el dinero de todos..
        Desde que tengo 14 años, he seguido tu vida, he leido miles de periodicos en los que salian articulos relacionados contigo… libros desde el » asalto al poder» , el sistema, el angel caido, derecho penitenciario vivido..etc. Nunca se me olvidara una portada de El Pais, para variar, que decia, Mario conde condenado por apropiarse con 600 mll de pesetas ( caso argentia trust), menudos hijos de p… y perdona el vulgarismo.

        Narcis serra, uno de los grandes sirvenguenzas que ha tenido esta democracia ; democracia infectada por la corrupcion politica.

        Un saludo desde zaragoza.

        1. Jude

          @marco,
          Algún día si me animo contaré una anécdota ,después de una comida en el restaurante Zalacaín(Madrid)donde estaba este señor(Narcis Serra) por llamarlo de alguna manera y más gente,aparte de un ser muy querido para mí,de como ofendió a esta persona (mi ser querido),sin que viniera a cuento y delante de los demás comensales.Porque él era muy digno y luego te enteras de cosas,que aún no han salido y se te revuelve todo dentro.
          saludos.

      2. marco

        @Mario Conde,

        Mario debes tener un millon de anecdotas. Pero animate y cuenta! ademas, de este tipo de politico me espero cualquier cosa. Dentro de mi mas sincera humildad, creo que tu error fue moverte en ambientes políticos..porque llegaste a lo que eres ahora por ti mismo; eres una persona muy formada, y eso genera envidias, sobre todo ante la casta ( casta inferior sin duda) politica. Que son la antitesis de lo que eras y eres!! Por cierto, tengo 3 o 4 cartas tuyas, algunas escritas a mano, de una de las veces que ingresarte en prision, o el chabolo.. Yo , que tenia 15 años, te decia que si querias vendia mi moto y te regalaba el dinero. Claro, era un niño, y te lo decia a colacion de que tenian que presentar un aval de 2000 mill.. y la prensa te machacaba!!

        un saludo.

        1. Charo

          @marco,

          Uf, Marco, pero que cosa tan bonita, de lo mejor que he visto en mi vida, que UN CHABAL QUE QUIERE VENDER SU MOTO PARA AYUDAR A PAGAR UNA AVAL DE 2.000 MILLONES! Que cosa más cielo! Algún día te conoceré Marco, quiero ver a ese niño.

          Un abrazo muy fuerte.

  23. Pitigrilli

    He esperado pacientemente para ver la entrevista de Roldán.

    Como me barruntaba, ha hecho como el gran Maestro de Camas cuando le soltaban un morlaco que no era de su gusto…dos pases por aquí, un capote o dos por allá- para agradar a su público y a los que le habrán pagado por la entrevista-, para finalizar con una estocada fallida-de esas que se salen por los costados-.

    Mientras el de las famosas esquelas y el dinero que dicen que posee el famoso Roldán, esperando ser activado. ¿Será cierto lo de la marca de gayumbos Roldán, que ayer publicitaron dos geniales gamberros mentales llamados Los Clones?. Habrá que investigar quien ha puesto la pasta…y no de dientes.

    En fin…

    Desde mi camino del medio.

  24. Mario Conde Autor del artículo

    Leí algunos comentarios. Hace tiempo que vengo leyendo y reflexionando. En el viaje de esta mañana hacia mi tierra comentaba la existencia de tantos mundos, casi tantos como personas. ¿Con qué vemos? Una misma persona, una entrevista, una Iglesia románica o gótica, un cuadro impresionista, un campo, un edificio, un…seguiría ad eternum. Tantos como mentes contemplando. Por eso lo de los mundos diversos, incluso divergentes que conforman una realidad que no existe mas allá del sujeto que la afirma en el acto d e observacion. Quiero escribir sobre esto el lunes. Si puedo, claro. Porque es algo realmente fascinante. Por ello mejor no respuestas a este comentario. Tendremos ocasion de debatir. Pero leer, leer los comentarios y descubrireis no un Nuevo Mundo sino tantos mundos nuevos y viejos…
    Gracias por todo el rollo de la entrevista esta de roldán. No la voy a ver porque no me aporta gran cosa. Lo que cuenta, si ago cuenta, es lo que dice JS: reconoció el dinero fisico procedente de Enrique Serrano (Narcis Serra) que es el actual -creo- Jefe de Gabinete o algo asi de Zapatero. Dinero que utilizó para espiarme. Algun comentario pregunta cuál era la intencion, el objetivo del espionaje…La verad es que hay muchos mundos….

  25. cidcampeado

    Acabo de ver la entrevista que ya esta colgada en youtube y creo que la verdad es mejor que no la veas.
    He visto a un hombre derrotado, hundido.
    Si hace alguna entevista es para cobrar dinero, no tiene ninguna otra intencion, no va a decir nada relevante porque le da igual, su honor le da igual, la verdad le da igual.
    Solo se guia por el dinero y de verdad yo creo que no tiene mucho.
    Dice que no va a tirar de la manta porque no valdria para nada y puede que en parte tenga razon, pero que triste.
    En la mayoria de paises los temas turbios se acaban aclarando, parece que en España no.
    A dia de hoy somos un pais de cobardes y me duele mucho decirlo, donde esta la estirpe de los tercios de Flandes que practicamente conquistaron Europa, imagino que eran hombres valientes, sus descendientes hoy no, claro y asi nos va.

  26. Osnofla

    Una pregunta, ¿fue el juez Garzón quién no le hizo caso, o fue el juez Pallín quién denegó toda posible declaración y elemento probatorio? Muchas gracias.

  27. FERNANDO

    Mientras los acusados en firme no devuelvan el dinero robado no habrá en este país JUSTICIA con mayúsculas. Siempre habrá gente que asumirá el riesgo de ser encarcelada durante x años a cambio de 10, 20 o 100 millones de euros. Es triste pero esto no es justicia.

      1. FERNANDO

        @Mario Conde, No necesariamente. Pero la gente que accede a un cargo público debe saber que están para eso, para el servicio público. Si cuando se condena en firme a un político por meter la mano en la caja, se le obligase a devolver el dinero sustraído, tal vez se evitarían futuras tentaciones en otros candidatos. Cuando descubres que tanto partidos políticos, sindicatos, patronales y otras organizaciones viven, directamente o indirectamente, de la caja de estado tienes que decidir, o bien entrar en sistema y formar parte de el o dejarlo de lado cuando aún tienes intacta tu integridad. Sería interesante que se abriese el debate de la financiación de las organizaciones en este país. Y que se sepa, entre otros, para que sirven los estudios e informes que se encargan por parte de administraciones y otros organismos. Creo que es necesaria la reforma de la Constitución, del sistema electoral, y que de una vez por todas creemos un estado moderno y democrático. Que podamos elegir directamente nuestros representantes para saber a quién felicitar o a quien pedir cuentas. Quiero estar orgulloso de mis representantes públicos. Intentar cambiar el sistema es muy difícil desde dentro y mucho más desde fuera. Hay mucha soledad para los que lo hemos intentado. Y solamente cuando lo has vivido entiendes como un político o un cargo empresarial, del que todos comentan que tiene un gran futuro, un día decide dejarlo todo y dedicarse a su empresa y vida. Y aunque nunca se abandonan la defensa de los valores por los que has luchado, te reconforta más el aprecio de la gente de la calle por tu actitud que cualquier mención honorifica que puedan darte. Un saludo y buen fin de semana.

  28. San_do_Medio

    Pues acabo de ver la entrevista a Roldan y en este momento tengo un deseo u una apetencia: me quiero ir de esta tierra; no me gusta; es deprimente todo este picadillo que se montan los políticos de esta tierra y hasta creo que Roldan habló lo suficiente para que las personas entiendan y conozcan los safaris que son capaces de montarse.

    Hace años, estaba la cosa de la fuga de Roldán viva, fui a mi tierra; abro el Faro de Vigo y me encuentro con una nota-noticia lateral que decía lo siguiente:

    » Roldan fue visto en la playa de Moledo- Camiña».

    Esta playa queda cerca de la frontera con Portugal por Tuy-Valença do Miño… y si estuvo en Moledo, no creo que pasara a nado u que pasara por la raya seca, no sé..

    Alguien sabe de un País u lugar sin políticos y cosas de estas para me retirar del mundanal ruido de los listos?..
    Prometo ( puedo prometer y prometo) que recompensaré a quién me indique ese lugar deseado.

    ( como nacido y bien-nacido en Galicia, lo recompensaré con un «puxo de cereixas..» –puñado, manojo de cerezas -))

    1. Sonia

      @San_do_Medio, Si encuentras ese País o lugar, no dejes de avisarnos, por favor, igual se llena.
      Yo, a tu «puxo de cereixas», añado un saco de buenas naranjas (o intercambio, no sé…)
      Saludos y buen viernes.

    2. Jose Soler

      @San_do_Medio,

      Hace muchos años, cuando el miño bajaba bravo, porque no había la presa que hay hoy, yo y muchos más jovenes, cruzabamos el miño a nado en las orillas de Arbo, un bonito pueblo de Pontevedra, sin que nos vieran nuestras madres y abuelas claro, porque era verdaderamente peligroso por la corriente y los remolinos. Desde hace ya varios años lo puede pasar cualquiera porque el rio baja muy manso. La frontera gallega con Portugal era de risa, ahora ni existe, así que no veo ninguna dificultad en llegar a Moledo que, por cierto, es una playa impresionante del atlántico norte portugués, salvaje y muy bonita.

      Saludos.

    3. techy-amal - teresa

      @San_do_Medio,

      Yo conozco ese lugar…
      Se encuentra dentro de ti.
      Te invito a que lo visites, o bien me visites para conducirte en el camino.

      Nos cargamos la mente de cosas innecesarias, y dejamos de tener tiempo para las cosas importantes.

      Un abrazo

    4. Jude

      @San_do_Medio,
      Irse no es la solución ,te lo digo por experiencia.Si te quedas y haces algo por cambiar las cosas ,cualquier cosa .Es mucho más placentero.
      Saludos

  29. f1

    Que despiste! se me ha pasado lo más importante, a mi juicio, que dijo ayer Roldán. La persona que le dió el dinero para pagar el informe Krillón fue el actual Jefe de Gabinete de Zapatero, Jose Enrique Serrano.

      1. f1

        @JS, Literal: Serrano “jugó un papel muy importante en el Ministerio de Defensa” y “el dinero me lo entregaba José Enrique Serrano”, entonces jefe del Gabinete del Ministro de Defensa

  30. Jude

    Ese Serrano de quien hablais que es el actual jefe de Gabinete de Zapatero,hacía lo que le decía su jefe en ese momento ,que era el impresentable de Narcis Serra.Está claro que en su momento el tal Serrano cometió un delito y que no tendría que estar en el gabinete del Primer Ministro español,pero no creo que actualmente el presidente le mande espiar por ahí a nadie.
    saludos.

      1. Jude

        @f1,
        Pero vamos a ver,el nombre de este Serrano,había aparecido antes de ahora??
        Me refiero en el caso que nos ocupa de Mario Conde.
        Porque si salió y nadie dijo nada ni se le llevó a tribunales ,no hay ningún elemento para decir que lo que dice el señor Roldán sea verdad.
        Hay que pensar que Roldán ha mentido bastante demostradamente.
        Por cierto no tengo ni idea de quien sea este Serrano, así que no tengo interés en defenderlo o no,pero intento ser ecuánime.
        saludos.

        1. f1

          @Jude, Imagino que tiene su importancia este personaje. Por ejemplo lo cita Pedro J en su libro el desquite diciendo: «…Jose Enrique Serrano que negoció con el abogado de Mario Conde beneficios procesales y económicos con la vana pretensión de que los papeles del Cesid no fueran jamás conocidos por el público»

      2. Jude

        @f1
        Así que Mario y js ya habían oido hablar de él y seguramente conocían la historia,así que me ratifico en que Roldán no dijo nada nuevo,cosa que siento,pero no dijo nada nuevo.Bueno si , algo dijo . El señor Roldán tiene la osadía de comparar su caso con el de MC,pero bueno eso no hay ni que tenerselo en cuenta,yo por lo menos no le di importancia a ello, porque se cae por su propio peso.

        1. f1

          @Jude, No seré yo quien defienda a Roldán. Simplemente que a mi me sorprendió que Serrano esté de jefe de gabinete como en su dia me sorprendió que nombrara a Rubalcaba. Se dice algo así como «dime con quien andas…»

        2. JS

          @Jude,

          Se sabía, sí, pero creo que es la primera vez que se dice en una cadena de tv en abierto. Y sí, es público -lo divulgó el propio José Enrique en septiembre de 1.995-, tuvimos varias reuniones y más conversaciones pir otros medios ese año. No es noticia. Está publicado.

      3. Jude

        @f1,
        Ya,pero hay un dicho en Italia que dice así: «Guarda di che púlpito viene la prédicca».( Mira de que altar viene el sermón). Me refiero a que mires quien dice las cosas, y no es otro que el «amigo» Roldán.

        Saludos de nuevo.

        1. Miquel

          @Jude, No solo en Italia, tambien en España los del Opus dicen siempre:»Cuando suena una campana mira quien es el campanero».
          Tanto unos como otros llevan toda la razón.

          Con una sola opinión, no se puesde opinar.

          Buenas noches a todos.

  31. Osnofla

    Me parece demencial todo esto que ocurrió y ocurre. Es necesario que las cloacas dejen sus puertas abiertas para que los olores salgan definitivamente. Muchas cosas se vienen arrastrando de años atrás, creo que como todo lo que proviene de épocas pasadas habría que darle carpetazo, pero previamente, por sanidad y responsabilidad, hacer una limpieza en condiciones. Me parece que todos los ciudadanos, incluyendo Mario, nuestro Tutor, se lo merecen, pues si una pagó, los demás deberían pagar igualmente y además pasar por los malos ratos que supone todo ello. Parece que estoy deseando mal a alguien, pero solamente estoy pidiendo algo que estimo es justo. Muchas gracias.

    1. joanlop

      @Osnofla, Lo mejor en mi modesta opinión es mirar el fururo y acabo de mandar una sugerencia al soporte técnico para que traten el artículo de Jaremy Rifkin de La civilización empática publicado hoy en El Pais. Acaso no es lo que se busca en el Foro, empatía? con el fin de poder poner fin al destrozo que estamos haciendo la humanidad en la madre naturaleza. Esta no para de avisarnos que cualquier dia revienta por eso el ser humano ha de contribuir con la empatía y sólo de ese modo a cambiar basandonos en la conciencia. Mucha conciencia es lo que hace falta

  32. Pitigrilli

    Después de leer un comentario de un personaje con olor a naftalina, resulta que dice que los cantantes valencianos llevan peluquín y son de opereta de no se que del Yo Tuve.

    ¡Y yo que pensaba que los Sacapuntas ya no ejercían en público!.

    En fin…he de ponerme al día.

    1. techy-amal - teresa

      @Pitigrilli,

      Hay comentarios que es mejor pasarlos por alto.
      No merece la pena.

      Viva la música, incluidos la de los cantantes con peluquin

      Por cierto, una pregunta.
      Tenia entendido que este nuevo blog, solamente se podía acceder a su contenido íntegro con la identifiación de entrada personal de cada uno, y que los comentarios aquí vertidos solo eran vistos por los usuarios registrados.
      No es asi, he podido comprobar que algunos artículos se pueden leer junto con los comentarios sin acceder con la clave.

      Ha habido algún cambio?, sabes algo, gracias.

      1. Pitigrilli

        @techy-amal – teresa, Estimada amiga Teresa: Dicen que el mejor desprecio, en no hacer aprecio.

        El día 18 estuve viendo un musical en Gandía, dedicado a un genio musical valenciano que falleció en la carretera, sin haber podido expresar todo el arte que llevaba dentro.

        Por respeto al dueño de este Blog, haré de mi silencio mi arma. Como nunca desenvainé ninguna espada contra el propietario de la escritura del mismo, no preciso envainarla como otros y otras.

        Desde mi camino del medio.

      1. Pitigrilli

        @felix de valois, Estimado amigo de Valois: Desde París recordaré sus palabras.

        Si me da tiempo, buscaré una Flor de Lis; por si desea plasmarla en su escudo de armas. Puede que le unjan los ángeles del mismo modo que al Rey Clodoveo I. En mi imaginación literia, ya le veo de ese modo.

        Siga siendo travieso también, junto a la cascada que armoniza su vida con su canto.

        Desde mi camino del medio.

    2. Jude

      @Pitigrilli,
      Ya me extrañaba a mí que hubieras leído lo de los cantantes valencianos y no dijeras nada.Es que no lo habías leido.
      Saludos.

      1. Pitigrilli

        @Jude, Estimada amiga Jude: Palabrita del niño Jesús que me lo comentó una amistad. No sabía nada.

        Me fuí raudo para ver lo que habían escrito y me salio la respuesta sin apenas pestañear. El autor de la misma, es de poco aguante. Espero que no se le vuelva la lengua azul….¿?.

        Ya sabes querida amiga, que los caballos de raza, suelen tener moscas cojoneras que se sustentan de ellas. ¿Que sería de sus pobres existencias si no nos tuvieran?.

        En fin…

        Espero que vengas en Mayo, al encuentro de dos días que ando preparando.

  33. FERNANDO

    @Mario Conde, El tiempo ha demostrado que el caso Banesto fué una maniobra política, aunque sigo pensando que el propósito inicial tuvo una evolución diferente a la planeada. Creo que hoy ya nadie duda de este punto.

    1. Mario Conde Autor del artículo

      @FERNANDO, No es complicado: sencillamente no querian intervenir Banesto. Diseño: MC vende sus acciones, coge el dinero y se va, como sucedió en el pasado con troso presidente de bancos y por ejemplo como se hizo con Villalonga en telefonica. Problema: no accedi a ese trato. ¿Entonces? Por la fuerza.

      1. FERNANDO

        @Mario Conde, Coincido con Ud.. Los empleados de Banesto que vieron con recelo su entrada en el banco, y como hijo de uno de ellos lo conozco de primera mano, son hoy sus primeros valedores. El cambio fue drástico, entre otras cosas por iniciar en aquellos tiempos una verdadera revolución dentro de uno de los sistemas más clasistas de España. Tal vez su fallo fue el ser un avanzado en su tiempo. Ver que el negocio bancario debía de ser más global, con un apoyo directo a grandes grupos industriales, y que generasen grandes corporaciones con visión de futuro. Hoy puedo entender como en aquella España hubo gente, políticos, que se viesen amenazados por este futuro que ni entendían ni deseaban. El inmovilismo y la falta de ambición y altura política hicieron el resto. Pero nadie podrá quitarle el cariño de la gente, de su gente.

        1. Jude

          @FERNANDO,
          Lo hizo muy bien como Presidente de Banesto, por eso fueron a por él.
          Hacerlo bien,uno que no venía de familia de banqueros,cuando pensaban que se iba a dar un coscorró,le salió caro a Mario,menudo lobby el de los banqueros,menudas envidias,que vengan un chico mono y listo a hacerles sombra y con pretensiones políticas,no lo podían consentir…Se iba a adueñar de todo,los iba a» mangonear»…Le propusieron irse de su banco»casa» ,por las buenas ,no quiso (yo tampoco me hubiera ido,por mis narices)dijeron :Ahora se va a enterar el gallego…Y el gallego se enteró,pero las consciencias de ellos también se enteraron y que había un precedente ,con lo cual ninguno de ellos está libre de que pueda volver a pasar algo similar ,esta vez con uno de ellos.

  34. Aquisgrán

    Gracias a Dios, hay personas que vienen a este mundo dispuestos a crear,construir, proyectar, desarrollar, mejorar, solucionar, aportar, colaborar, enseñar, descubrir, confiar, ayudar, arreglar, unir, sumar, multiplicar, resolver,
    Inventar, resolver, generar, organizar, etc.

    Hay otras que lamentablemente vienen a pisar, truncar, parasitar, bloquear, malograr , destruir , tapar , perjudicar, traicionar, separar, restar, dividir , conspirar,
    Apropiarse, venderse, calumniar, consumir, etc.

    Don Mario Conde está claramente dentro del primer grupo mencionado y eso nadie, nadie, so lo puede ya quitar, se pongan como se pongan.

    Le han hecho pagar muy cara su osadía, su arrogancia, su gallardía, sólo el sabe cuanto, pero ahí está, de pie, derecho, erguido, un ejemplo de dignidad y valía…

  35. BORJA

    Lo que realmente me preocupa de todo esto es no tener nada claro que se hayan puesto los medios necesarios para que no se repita de nuevo.

    Si el hoy Director de la Guardia Civil quisiera apropiarse para su propio pecunio de fondos reservados, me da en el olfato que lo tendría tan fácil como lo tuvo el Sr Roldán. Si la hoy Vicepresidenta del Gobierno quisiera espiar a un banquero, me da en el olfato que lo tendría tan fácil como lo tuvo el Sr Serra.

    Que suceda una vez, puede tener un pase (que tampoco), pero que se tolere que pueda suceder de nuevo,…

  36. Raquel

    Buenas tardes,
    El tema del espionaje con dinero público hacia una persona privada me parece vamos …
    sin comentarios, violar la intimidad de una persona de esa manera con el propósito de desprestigiarle y hundirle eso ya no tiene nombre, pero dice mucho de la casta de los gobernantes que entonces urdieron ese patético plan.
    un saludo a todos

Los comentarios están cerrados