Un enema a ZP

      110 comentarios en Un enema a ZP

“Los enemas son líquidos que se introducen por vía rectal en la porción terminal del intestino. Se pueden emplear como evacuantes (enemas de evacuación o de limpieza, que son los más frecuentes y en los que nos vamos a centrar).” Desde 2004, el Gobierno Zapatero ha venido “cumpliendo” todas y cada una de su promesas electorales. Si enumeramos razones para objetivizar la gestión del Gobierno Zapatero, es probable que lleguemos a la única razón de que la situación en España sea la que es. En un tono irónico-incisivo, podemos extraer algunas de las retenciones intestinales de nuestro presidente.

El arte de cumplir una promesa electoral se ha convertido en el arte de la demagogia. Las principales promesas electorales de Zapatero han desdibujado el mensaje para tornarse en una anécdota, si no fuera por el grave significado de sus consecuencias. Veamos algunos ejemplos de estas promesas.

1.- “Modelo de crecimiento equilibrado y duradero, basado en la cohesión social”. -Primera promesa cumplida. En España EL PARO tiene un modelo de crecimiento equilibrado y duradero, se basa en la cohesión social, porque estaremos todos muy pronto en la misma situación. Parados.

2.- “Entorno económico que promueva la conversión de ideas, en empresas, la internacionalización y su inclusión en la red de redes: Internet” -Conseguido. La idea socialista y sindicalista de las empresas es que deben desaparecer. Más de 100.000 empresas desaparecidas en los dos últimos años. Y las que quedan, se “internacionalizan” huyendo de España a otros países, en otro entorno laboral mas propicio (muy discutible ese “entorno laboral propicio”, lo se, pero para otro articulo), o mejor regulado. Y claro en Internet, porque las que se quedan, pierden hasta las sedes, por lo que solo existen en Internet.

3.-“El pleno empleo” – Una de sus más aclamadas promesas. Y que duda cabe, 100 % de empleo………a todos sus amigos, apoyos políticos, conocidos, familia y colegas de partido. Todos ellos empleados, y con grandes sueldos y mejor jubilación. Si para ello hay que aumentar los ministerios, pues se aumentan….ah¡, es que de esto no se dijo nada. Se dijo pleno empleo y otra diana. Conseguido.

4.-“Retirada de las tropas en Irak” – Quizá la medida mas urgente y deseada por todos los españoles, al menos por una gran mayoría. Pero claro, tampoco dijo que de Irak, se la llevaría a Afganistán. Tampoco se dijo que en Afganistán entrarían en guerra (de guerrillas), y ya van entre unas cosas y otras 96 compatriotas muertos, mientras que en Irak, ningún soldado español disparó siquiera ni un solo tiro. Pero otra vez conseguido. Retirada de Irak……para llevarlos a otra guerra.

5.-“180.000 viviendas en el plan 2004-2008” – No, un cero más. 1.800.000 viviendas VACIAS. Sin vender. Y las que están construidas (legitimas o no, con licencia legal o no), y las han comprado inversores extranjeros, buscando paz, belleza, tranquilidad y aportando recursos económicos a zonas deprimidas, se da orden de derrumbe por ilegales. Así ya no vendrán mas extranjeros a aportar recursos económicos, pues nosotros tenemos suficientes.

6.- “La tensión territorial no vendrá del uniformismo ni del enfrentamiento” -Claro que no. Vendrá del apoyo incondicional de los catalanes para poder gobernar, a cambio del Estatut (no por desacuerdo con el Estatut, sino por la forma de hacerlo). Enfrentando a los españoles de distintas regiones, haciendo desaparecer la uniformidad de España como país, tensionando las cuerdas que históricamente unen a la nación española.

7.-“La regularización de los emigrantes”. – “Vente pa´spaña Mohamed”. Que diría el humorista. Casi dos millones de irregulares regularizados. Y ahora qué. Que hacemos con la inmigración. Si esos dos millones hubieran entrado por un cauce ordenado y regulado desde el origen, al acabar contrato volverían a sus países. Pero no, diana otra vez. Y de pleno. Efecto llamada.

8.-“Acabar con ETA” -El gobierno ZP, entabló relaciones con el entorno terrorista, se pasaban información para no ser cogidos, se iban de copas, y esa relación era todo un canto al amor. Hasta que los terroristas se encontraron con la primera T-4 que vieron, y rompieron la relación. Si, Zapatero acabó con ETA. Acabó con las relaciones con ETA. Lo que no dijo es que primero tendría que entablar relaciones para poder acabarlas.

9.-“La España de la Champions League” – Superaríamos económicamente a Francia, porque a Italia ya la mirábamos por el retrovisor. Y a la “Merkel” la despreció, porque pronto competiría con Alemania. Ahora estamos en el punto de mira para que nos echen de Europa. Y no es así porque en el Tratado de Maastricht, se trató que no se pudiera adoptar una medida así.

10.-“Sin crisis. España siente pero no padece las situaciones financieras del exterior”. – Efectivamente, no las padecemos, porque tenemos las nuestras propias. El sector de la construcción, la burbuja inmobiliaria española, era lo suficientemente explosiva como para que su “onda expansiva”, acabara con el resto de los sectores productivos, llegando a la peor recesión desde 1939. …Y fueron muchas más, pero he querido destacar estas, por ninguna razón en concreto y por muchas razones en general. Entre otras, porque son “porquería política”, que se ha quedado atascada en los intestinos del gobierno, sin que nadie haga nada por desatascar tanto deshecho “excrementiciamente político”. ¿Y la oposición? ¿Que hace o puede hacer para ayudar a España? Pues no hace otra cosa que desgastar al gobierno, en la esperanza de que en las próximas elecciones el desgaste produzca sus beneficios. Porque parecen amedrentados ante la situación económica del país y los acontecimientos. Parecen no querer “entrar”, en este momento, porque quizá tampoco sepan que hacer para aportar soluciones, o para no desgastarse. ¿Y el resto de partidos? Obviamente, aprovecharse de la situación de flaqueza de este gobierno, para “sacarle” las entrañas. Es una oportunidad política. Entre unos y otros estamos en la necesidad de que nuestra política nacional emplee el uso de un gran ENEMA, que desatasque las porquerías del poder. Un ENEMA que limpie de nuestra política a los Roviras, Blancos, Aguirres, Candidos, Ferránes, Chávez, y otros muchos (muchos, muchos, muchos), que atascan las porquerías de los líderes de algunos partidos. El estreñimiento político, desoxigena las “arterias de la lucidez”, “embota” los pulmones de la calma política, obsesiona para conseguir evacuar las ocurrencias “por si cuelan”. Por eso se hace muy necesario un ENEMA político para después, claro está, tirar varias veces de la cisterna, y poner mucha lejía para depurar tanta podredumbre escatológica.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

110 pensamiento sobre “Un enema a ZP

  1. Socrates

    Sí, está claro que se hace perentorio cambiar el tallo de la rosa blanca por el de geranio.

    P. S.: Se le ha olvidado al autor incluir un apéndice de la última hora del PERpropósito, con lo de la reducción de cotización mínima para tener derecho a percibir el subsidio ése para vagos y maleantes que impera en al-Ándalus (serán unas 20 -de 18 a 25-, las peonadas suficientes para cobrar el PER, frente a las 35 actuales).

      1. Socrates

        @Angel Luis Alonso, Gracias. Es curioso pero, en Málaga y Almeria la economía despegó en la década de los años noventa, quedándose la Andalucia oriental a la zaga por el modus operandi del PER y las malditas peonadas, y ese modus vivendi que ha carcomido la estructura productiva de toda esa sociedad de mangantes y/o haraganes que se ha desarrollado en los últimos 30 años.

        1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

          @Socrates, Almería es eminentemente del PP. Apunto este dato, para que quede claro que el despegue de la economía almeriense no fué debido a las peonadas, sino al espiritu emprendedor de los almerienses y la valentía ante situaciones de abandono por parte de la Junta de Andalucía, precísamente por no tener en Almería una bolsa importante de per-subsidiados-comprados-votos.
          Almería, locomotora de la economía andaluza, ha sido históricamente la gran olvidada por Chaves. Incluso existe un movimiento de apoyo a un independentismo de Andalucia, para integrarnos como ciudad de la comunidad de Murcia.
          Málaga despegó gracias al «conchavismo» de la Junta con su presi a la cabeza, en el sector inmobiliario.
          Pero Almería, esta mi patria chica, se gana a pulso, dia a dia, el respeto que la Junta le niega.

      2. Socrates

        @Angel Luis Alonso, Cierto. En Almería sois más emprendedores y habéis avanzado lo que os han dejado avanzar, qué si no… ya llegarían los clubes naúticos y los invernaderos hasta Akra Leuka. Saludos.

        P. S.: ¿Hasta Murcia dices? Pero, si ya sois los dueños de toda la franja que va desde Águilas a Mazarrón. ¿Qué mas queréis?

      3. Socrates

        @Angel Luis Alonso, Pero, ¿no se lo tendré que preguntar/decir más bien al subsahariano o magrebí o portugués? ¿quiénes trabajan en el olivar jienense, cordobés, hispalense, onubense, y en los invernaderos de tomates almerienses?

        1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

          @Socrates, El subsahariano, magrebí o portugues, estan asentados en nuestra tierra trabajando «masivamente» bajo los plasticos desde hace 8 o 9 años. Los invernadero de Almeria, fueron levantados por Almerienses. Crecieron por Almerienses. Estos que dices «son los últimos en llegar». El agrucultor almeriense ha sudado mucho, muchos dias, muchos años, dentro de los invernaderos. Y sigue haciendolo y ahora, incrementandose, pues con la competencia marroquí, los gastos en personal le obligan a tornar a sus origenes, cuando empezó, bajo el plástico.

        2. Manuel J

          @Socrates,

          Oye, oye, oye. A Onuba no me la toques que me tocas por abajo.

          Siempre pareces saberlo todo, macho.

          Si yo me hiciera un juicio de los valencianos por los que pululan por aquí, no tendría en tu tierra los amigos que tengo.

          No eres capaz de defender tus principios sin ofender a alguien (iba a interrogarlo pero no lo hago)

      4. superviviente

        @Angel Luis Alonso, Le contesto aqui porque no puedo hacerlo más abajo. Parece mentira que sea Ud. andaluz, estigmatizan ustedes a los andaluces con los tópicos de siempre, yo no soy andaluz pero me atrae esa tierra y sus gentes y creo que todo lo que se dice es puro tópico y además insultante para unas gentes con una cultura única y una sabiduría exquisita que por desgracia para aquellos que no tienen trabajo, pues tendrán que acudir a un PER o a lo que haga falta para comer, pero que coño quieren ustedes que hagan, que se mueran de hambre, joder con la crítica. Mire en Valencia, en lugar de PER hay económia sumergida y subsidio de paro, en otros lugares habrá subvenciones a los amigos de los nacionalistas de turno etc… estamos siempre con los andaluces que si vagos que si zánganos, creo que no conocen al pueblo andaluz, confunden sus costumbres alegres y festivas con las ganas de cachondeo y poco trabajar. Creo que ya va siendo hora de tirar a la basura viejos tópicos que no reflejan la verdad del pueblo andaluz, del que tanto tnemos que aprender. Ahora me he puesto serio. Saludos.

        1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

          @superviviente, Soy andaluz. Y me da verguenza social serlo. Es absolutamente incomprensible que ni tan siquiera siga existiendo el PSA. No entiendo que ni un solo andaluz, ni uno, sea capaz de mantener al PSOE en Andalucia…..y España. Me averguenza ver tanta falta de cultura a mi alrededor. Gente joven, en teoria con capacidad de criterio y discernir, diciendo que votan a ZP «porque es m´u guapo». Si. Me da verguenza.
          Me da verguenza la utilizacion partidista y personal de las instituciones. ¿Alguien se cree de verdad que por ejemplo el crecimiento inmobiliario de Malaga-costa, no ha sido «intervenido» por la Junta?. Me da verguenza de la gente que sin necesidad económica, cobra PER y se tomas sus «cervecitas» con ese dinero.
          Me da verguenza, porque no se genera un tejido productivo distinto del agrario y el turismo en Andalucia.
          Me da verguenza porque a nadie (o a muy pocos) se le remueve las entrañas de dolor, ante estas injusticias.
          Andalucía, los andaluces somos gente capaz. Emprendedora. Trabajadora. Soñadora. Festiva. No nos merecemos el trato a andalucia desde las instituciones. Y concretamente en Almeria, Almeria nada tiene que agradecer a la Junta de Andalucia.

      5. superviviente

        @Angel Luis Alonso, En todos los paises del mundo por suerte para ellos, existe una tierra fértil y productiva que suele ser destinada al tejido productivo agrario, en nuestro caso es Andalucia, Extremadura y Castilla La Mancha y no por eso hay que sentir verguenza, otros se han industrializado más, otros han hecho de la mineria su industria y otros el turismo. Andalucia es una gran tierra, que como todas las demás tendrá sus imperfecciones y sus posibilidades aún por explotar pero de ahi a insultar y a sentir verguenza me parece que es exagerar un poco bastante, como se dice por alli. Me pone Ud. unos ejemplos ramplones, que si votan a ZP por guapo, eso lo dirán los cuatro que ahi en cualquier sitio pero no es la norma general. En Andalucia tambien gana el PP en las ciudades y es la segunda fuerza, o sea que hay muchos andaluces que dicen lo contrario. Tratar de generalizar sobre un pueblo en torno a aspectos politicos es idealizar comportamientos en base a unos parámetros que chocan de lleno con otras realidades, piense por un momento en los escritores, poetas, cientificos, juristas, médicos, artistas etc….que ha dado su cultura y sientase orgulloso de ello, no de las cuatro chorradas que mañana habrá olvidado. Saludos.

        1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

          @superviviente, Valga en primer lugar que ni por asomo insulto a mis congeneres andaluces. Hay que vivir aquí para saber lo que ocurre. Claro que andalucia es eminentemente agricultora. Ahora, siendo así, digame cual es la industria envasadora y comercializadora andaluza, por ejemplo. Almeria es la huerta de Europa. Segun se dice en muchos estamentos. Pues bien, esta huerta no cuenta con infraestructura portuaria para la exportacion de sus productos. No cuenta con envasadoras que por ejemplo en el tomate, si baja precio, se tiran ingentes cantidades de toneladas. Digame cuantos semilleros (tan importantes para el invernadero) tienen. Cuantas Desaladoras para la agricultura.
          En Jaen y Cordoba, de que grupos internaciones son los capitales de las envasadoras del aceite.
          Donde está nuestra industria pesquera,
          etc, etc, etc,
          Por cierto, me siento orgulloso de ser Andaluz. Y sigo sintiendo verguenza social de serlo.

      6. Manuel J

        @Angel Luis Alonso,

        Qué sabe Ud. del PSA, buen hombre. ¿Estuvo quizá allí? porque su nombre no me suena.

        ¿No está haciendo ud. un articulito facilón y escatológico?

        ¿Se ha parado a pensar las indecentes cantidades de dinero que el Estado español ha regalado a otras zonas hipanicas para sustentar su industria para que al final desapareciese en cuanto llegó la competencia exterior?

        ¿Sabe lo mucho que se bebía y se festejaba (y se bebe y se festeja) en otras zonas?

        ¿Siente verguenza social de ser andaluz? Dese de baja.

    1. Jude

      @Socrates,
      El Per subsidio para vagos y maleantes?? Ja,ja,ja,ja,ja,ja que ocurrencias…
      Me has hecho reir ya a estas horas de la mañana.
      PD
      ¿Ahí en alicante ,teneis «despertá»? Porque en valencia a empezado a las 7,30 de la mañana,y anoche la Nit del foc terminó a las 4.Tengo que sujetarme los ojos para no dormirme.
      Saludos.

      1. Socrates

        @Jude, Pero, si tienen 10 puntos porcentuales más de paro que la media peninsular (en Canarias están igual de mal). Este año van a llegar al ¡30%! Aquello es Hollywood…

        P. S.: Allí tengo a todos (sólo falto Yo, no estoy «redondo») Pero es que, -es verdad- hoy tengo cita con mi psicólogo de cabecera (me voy a comer a su chalet-consulta una paella, y a ver si le digo alguna verdad). Igual cuando caiga el Sol aparezco por la capital del Turia a ver y oler la crema

    2. Inmaculada

      @Socrates, Absolutamente de acuerdo contigo Sócrates, pero conste que somos unos pocos los andaluces que intentamos diferenciarnos por la vía del trabajo y el esfuerzo, aunque evidentemente la mayoría es tal y como tú dices.
      Cachisss y a mí que me encantan las rosas blancas, absolutamente blancas!

      Buenos días!

      1. Socrates

        @Inmaculada, Fíjate, no me cabe la menor duda -y conozco a andaluces mucho más trabajadores que Yo- que la mayoría de moradores de esa bella tierra son gente esforzada e incluso, abnegada (la verdad es que nunca lo habéis tenido fácil para salir hacia adelante: latifundismo, caciquismo, clientelismo, analfabetismo, folclorismo, etc.) Sin embargo, es sencillo dejarse llevar por la corriente opiácea del zuzidio, la siesta, la cervecita-el vinito-la tapita, y la máquina tragaperras…

        P. S.: Tenéis que tirar a los chorizos ésos que os están tomando el pelo, dejándoos en muy mal lugar, y convirtiéndoos en el hazmerreír de toda la UE. Todo ésto lo digo «sin acrituz» (como gustaba decir al mangante number one). Un abrazo y ánimo.

        1. superviviente

          @Socrates, ¿En que quedamos Sócrates? No me recule que se va a cargar la caja de cambios. Saludos.

        2. Inmaculada

          @Socrates, Gracias Sócrates, un millón de gracias, bueno ahí estamos luchando, aunque esto muchas veces, sino siempre es ir contracorriente, una rebelión diaria contra injusticias varias, y al final lo que te llevas es un mal rato, ante algo a lo que no le encuentras explicación.
          Estamos en ello, pero faltan tantas cosas…..
          Y esa rosa?

        3. Angel Luis Alonso Autor del artículo

          @Socrates, Soy Andaluz, y siento verguenza por los comentarios que haces, Socrates. Y siento verguenza porque es verdad. Es como nos quieren desde los poderes públicos, y es como nos tienen. Esta hermosa tierra tiene que despertar de una vez. Parece que las últimas encuestas apuntan a ello (pero luego en las urnas…. no se yo).
          Esa «corriente opiacea», la siesta, la cervecita, todo eso, diselo al agricultor de Jaen o Cordoba, en el campo de olivares, a las 12 de una mañana de mayo o junio, o a las 4 de la tarde. O diselo a un agricultor de El Ejido (Almeria), que entra a las 10 de la mañana en su invernadero a 52º de temperatura. Entra tu, a ver si después no te vas a tomar «una cervecita» bien fria, y una siesta tras el almuerzo.
          No pienses que estoy molesto, por tu «inacritud», pero si me doy por aludido, atendiendo eso sí, al desconocimiento por tu parte del duro trabajo en la zona mas árida de Europa, mas seca, y mas calurosa.

        4. Jude

          @Socrates,
          Sócrates,según creo en Andalucia no hay mucha industria o me equivoco?
          Si no hay industria será más difícil salir adelante, creo yo.
          Solamente con la agricultura y el turismo no sale adelante una Comunidad.
          No conozco bien la situación económica de la zona, a pesar de ser mitad cordobesa . Si tu la conoces aclaramela un poco.
          Casi toda la gente que conozco de Andalucia es ganadera, productora de aceite…
          La verdad es que de industria nadie sabe «ná».
          Saludos de nuevo.

        5. Meizoso

          @Socrates,
          Socrates, paisano. Como me dedico al mundo comercial y ahí hay que ser autónomo, trabajar duro… etc. Decidí bajarme a Málaga con la intención de afrontar retos y desarrollarme como empresario que falta me hacía y me hace pues era y sigo siendo muy joven e inexperto. Todos me decían que estaba loco. Con 23 años tenía 5 oficinas en Galicia y no parábamos de crecer. Pero así es el ferrolano tozudo en su tierra y más cuando sale de ella… fíjate la que lio Franco y en Ferrol lo teniamos de corneta.

          Lo cierto es que llevo 5 años en Málaga haciendo una media de 40 etrevistas por día y con la venia de superviviente puedo garantizar que a la hora de trabajar y siempre generalizando con las excepciones que ello conlleva no tiene ni por ASOMO nada que ver la filosofía de esfuerzo, dedicación y compromiso del Gallego… por medir, con la del Andaluz. Después de darle muchas vueltas yo lo achaco al clima. No es lo mismo criarse en la calle con sol 6 días por semana y tener una juventud llena de playa, fiestas, berbenas, ferias, buenas mujeres… y además, estar rodeado de muchas personas que vienen de fuera a pasar en tu ciudad tiempo de OCIO. Una ciudad preparada para el turismo contagia esa mentalidad del OCIO, así como a mi pesar…. Villagarcía de Arousa una región por donde entró más droga que olas… se llenó de drogadictos. Por mi humilde, corta pero intensa experiencia estoy escribiendo un libro sobre estas diferencias sociológicas, si a alguien le interesa el estudio… que me escriba y compartimos pluma.

          Todos buenos, ni mejores ni peores, cada uno… a su forma y con sus cosas.

      2. Manuel J

        @Inmaculada,

        Me encantaría conocerte Inmaculada…

        Tengo por aquí un pico y una pala que necesitan movimiento y, entre tanto vago, no encuentro quién los maneje.

        Qué maravillosa excepción, Inmaculada. ¡Una andaluza que trabaja!

      3. Charo

        @Inmaculada,

        Cuanto quiero a Andalucía y a los andaluces Inma. Y como yo cualquiera del norte, del este, del oeste y de la mitad del medio, excepciones hay para todo. Sois estupendos.
        Un abrazo.

        1. Inmaculada

          @Charo, Gracias Charo, evidentemente, lo decía Meizoso más arriba, todos buenos ni mejores ni peores, es cierto que cada uno tiene su ideosincrasia.
          Besos.

    3. Azulius

      @Socrates,

      Me parece un insulto fascista, demagogo, partidista, inculto, sin base ni criterio, llamar a la mayoría de los andaluces vagos y maleantes. Tan deleznable el insulto como llamar a los valencianos, mala gente, gentes de mal vivir, o asesinos potenciales.

      Mire usted señor Sócrates, ni tan siquiera voy a argumentarle ni con las historia de el Ándalus ni sobre su economía, ni sobre latifundios, ni con nada. Me quedo con que usted mismo se descalifica. Pero haga el favor, practique lo que predica, porque en usted eso de la palabra y el subconsciente no acaban de maridar correctamente. Y por cierto ahórrese las descalificaciones a mi persona, no voy a entrar en ningún enfrentamiento dialectico. Gracias.

      1. Naciendo

        @Azulius,
        Apoyo el comentario de Azulius.
        Ya está bien de insultos, quizas lo que le falta es viajar, conocer a sus gentes, …… respetar…. cultura lo llamamos en casa.
        Cuando el cobarde no tiene argumento, insulta, tambien lo decimos en casa, como forma de educar a nuestros hijos a ser responsables.
        Un saludo.

  2. juanarmas

    Estimado Angel

    Aunque el texto es agudo y bien estructurado, es comprensible que produzca cierto rechazo en quienes tienen por costumbre desayunar con la pantalla de este blog a mano. (Menos mal que hoy la foto no potencia el mensaje de la entrada:)

    Tras su lectura me surgen dos preguntas:

    ¿Ese enema debiera ser recetado sólo a la clase política, o bien a todos los colectivos nacionales; quizás, ya puestos, globales, en especial a los del primer mundo?

    ¿Dónde está el galeno que brinde la fórmula de ese desagradable pero depurador enema?


    Fuera bromas, si se llega a este punto de «depuración», mala cosa. Los métodos agresivos son chispas en medio de la pólvora.

  3. Pitigrilli

    ¡La de chispas que va a producir este post!.

    Los edemas nunca fueron del agrado de nadie, exceptuando a los amantes del marqués de Sade y su Justine.

    Comprendo el arrebato literario del autor de este post, pero como muy bien dice el amigo Juan Armas en su comentario, mas de una persona se hará cruces ante la pantalla. No es «fisno» para ellas, desayunarse estos argumentos.

    Lo que si es cierto, es que de promesas incumplidas…el ZP hace su vida.

    Como dirían antes de empezar cualquier frase las personas piji/progres y no tan progres…O sea…..

    Desde mi camino del medio.

    1. Manuel J

      @Pitigrilli,

      Efectivamente amigo. Das un paso más y analizas los edemas que están produciendo en la sociedad española los enemas que nos inyectan a diario. Tienes toda la razón, tales serían del gusto del «sadismo» del marqués. Hay más compañeros que se han dado cuenta, pero siempre te adelantas.

      Un sencillo abrazo compañero.

  4. superviviente

    Menos mal que el café me lo tomo antes de enchufar el ordenata porque con la lavativa zapateril me hubiera sabido a gazpacho, menudo dia del padre, de traca fallera y de bonoloto. Para los que aún esteis con el café en la mano os dejo una canción de mis tiempos hippies, aquellos de la melena al viento, cuando hacias autostop dirección a León y le preguntabas a uno, ¿Pa León cuanto me falta? y te contestaba «El rabo». Ahi va eso pa que lo disfruteis papás y mamás. http://www.youtube.com/watch?v=ogTzFdlGUdg Saludos.

  5. Inmaculada

    Fantástico tu post Ángel!
    Empezamos fuerte la mañana del viernes, como a mí me gusta, dando caña! si no se enteran alguien se lo tiene que decir y si hace falta repetirlo hasta la saciedad.
    Falta otro punto, subida de impuestos como IVA para pagar su política social, pero claro de recortar tanto gasto público e innecesario no hablemos….

  6. carlosrodmar

    Jo!!! Pobre Zp como os pasais con él…
    Qué manera de hacer leña del árbol caído, con lo bien que administró el superavit que teníamos, cuando ganó sus primeras elecciones.
    ël que viendo las carencias de nuestro modelo económica, aprovechó la buena inercia que tenía nuestra economía, y desde el primer día de su gobierno se dedicó a mejorar nuestro modelo económico.
    Pobre Zp, víctima de los abusos de los Bancos Americanos, que le han fastidiao, la verebena que estaba montando.
    Un presidente modelo, que ha conseguido que nuestra relevancia internacional aumente, la posibilidad de que nos echen del Euro si que da una imagen buena en el exterior, o postrarse ante ´Chávez, sí que es pertenecer al grupo qe más nos interesa para que en el exterior nos miren con admiración.
    Un presidente que nos lo ha dado todo, talante, espiritú de unión de las civilizaciones, podía intentarlo antes con catalanes, vascos, nacionalistas, en vez conseguir un acta al que llamó Alinza de Civilizaciones.
    ¿De verdad persistís en hacelo culpable?
    Como sois, no teneis corazón, y sobre todo, el problema es que no os importan vuestros semejantes y no os importan los avances sociales(no lo digo porque no esté de acuerdo con las cosas que mejoren la vida a las personas, sino porque una cosa es el titular que publican a los cuatro vientos y otra muy distinta su aplicación, eso sí, cuando no son realizables siempre están las comunidades autónomas para emborronar las maravillosas medidas del Ejecutivo Central) sois muy poco solidarios.
    Feliz Día del Padre, y felicidades a los Joses, Pepes, Josefas,….

  7. Jude

    «Modelo de crecimiento equilibrado y duradero,basado en la cohesión social».

    La cohesión social si que creo que la ha hecho.
    ha dado igualdad a algunas minorias como los homosexuales.
    En cuanto al crecimiento equilibrado y duradero , claramente no. Hizo mal en negar la existencia de la crisis ,porque de haber reconocido que había , hubiera podido tomar medidas antes y no hubiese dejado España como un solar , que es lo que está haciendo (un solar rústico,que es el que menos valor tiene).
    La oposición no da ideas e intenta ganar votos amedrentando al «enemigo» . Pero haber quien es el guapo que coge el Gobierno ahora ,cual patata caliente que es!
    El Gobierno y la oposición estarán esperando a ver si al horizonte se ve un atisbo de que se acaba la crisis y se «salvan».Unos para no perder el trono y otros para quedárselo .
    Lo que no entiendo es por qué metes a Esperanza Aguirre en el mismo saco. Si entre tanto hombre es la única que tiene cataplines!!
    En fin me ha parecido muy agudo tu artículo.
    Saludos.

  8. VALENTIN

    Hay puntos de los enumerados en el articulo que no se ajustan a la realidad. Por lo menos, desde mi punto de vista. Otros, en cambio, se aproximan más.
    En lo que estoy de acuerdo es en que lo que hay en la recámara no ofrece garantías de mejora. Vamos, a mí no me merece ninguna confianza. Ese es el problema. Si hubiera una alternativa en condiciones, estaríamos más tranquilos. Sería cuestión de esperar a las próximas elecciones y cambiar al Gobierno.
    Poniendo un símil futbolístico se puede decir que no hay que ser del Madrid o del Barca por narices. Se puede ser, por ejemplo, del Osasuna. Se puede dar el caso, incluso, que a uno no le guste el espectáculo que desarrollan los equipos sobre el campo de juego.

  9. JS

    En su día me referí a las consecuencias de la falta del dominio del adversativo en la expresión escrita. Hoy debo aludir a la confusión que en ocasiones existe entre la causa y los efectos. O entre el deseo y la realidad. No es lo mismo enema que edemas. Parece obvio, aunque haya «enemas» que produzcan -eso dicen- edemas o pruritos venosos perianales.

    1. Azulius

      @JS,

      Moliere ya habla de esos errores en multitud de citas, la erudición, los errores de los ilustrados, le llamaba, pero bueno, creo que Moliere, era muy despiadado y critico.

    2. vanmergeren

      @JS, estimado Sr JS,
      y por mi también lo releo:
      ‘…y es cosa brava que las librerías de los letrados todas son cuerpos sin almas’.
      O lo que es lo mismo y del mismo:
      ‘…
      Libros cultos, de fuera cortesanos,
      dentro estraza, dotoran ignorantes
      y hacen con tablas griegos los troyanos.’
      Reciba un cordial saludo,
      Van

  10. cidcampeado

    Lo increible es que con esas promesas que son un insulto a la inteligencia Zapatero siga gobernando a dia de hoy, con lo cual queda claro que piensa que la mayoria del electorado es tonto y la realidad le da la razon.
    Lo del pleno empleo dijo que no lo pudo cumplir por que no es una medida que se pueda dictar en el BOE, a lo mejor se pensaba que con reunirse el Consejo de Ministros y decir que desde hoy hay pleno empleo en España valia.
    Pero como hay que tomar otras decisiones mas imaginativas e inteligentes pues no ha sido capaz.
    ¿ Que pensaria de los anteriores presidentes que no publicaron en el BOE el pleno empleo por decreto ley?. Eran unos sinverguenzas que no querian que todos los españoles tuvieramos un empleo digno, que siverguenzas.
    Menos mal que Zapatero es una persona de buen rollo lo que pasa que el BOE no vale para eso, ni para promulgar que todo el mundo tiene que ser feliz, ni para decir que todo el que tenga un cancer se cure inmediatamente, ni para que las mozas que busquen novio lo encuentren en el plazo de un mes, etc.
    O sea que Zapatero se ha dado cuenta que el BOE no es la Virgen de Fatima, a lo mejor por eso se fue a orar aquel dia con Obama que a pesar de ser creyente no es un integrista religioso como los españoles creyentes.
    Dios nos pille confesados

  11. mjm

    Lo de ZP y sus promesas, es como el que te viene a comprar algo y no te pregunta el precio, le da igual lo que cueste, porque no piensa pagarte. Y a ZP le pasa eso con sus promesas, le da igual prometer lo que sea, no pensaba destinar ni uno solo de sus esfuerzos en trabajar por esos asuntos, pensaba que la propia inercia llevaría el rumbo de las cosas, pero no contaba con la crisis.

    Fuerte el artículo (enhorabuena), como fuerte la situación. Aunque de seguir así esto se tupe y no quedará más remedio que aplicar una cirugía radical.

    Saludos

  12. miguel 128

    Muy buen articulo. No obstante en este caso el edema habia que ponerselo en el cerebro, si es que los medicos son capaces de encontrarselo.
    Ni mas ni menos es asi como esta quedando esta nueva España bolivariana.
    Me voy a echar petardos.

  13. Auxi

    Nunca pensé que podíamos llegar a tratar un tema tan real, de pena y sobre todo de España, la realidad no supera.

  14. Bgrial

    hablando de sociedad civil, un caso más concreto:
    Galicia ya no puede esperar más Fecha de publicación:
    LA VOZ DE GALICIA (HOY)
    ARTICULO: FERNANDEZ LATORRE PRESIDENTE LA VOZ DE GALICIA
    Demasiados intereses espurios están convirtiendo las críticas horas que vive Galicia en un tiempo de náusea. Resulta más que decepcionante mirar al país ante el espejo y asistir de nuevo a otro desguace -uno más- mientras cada cual parece más interesado en hacer sucumbir al rival que en ayudar a trazar algún signo positivo para el futuro de esta tierra.
    A lo largo de la historia ha sucedido esto con bastante frecuencia, pero ya es hora de declararse inconformista y decir basta. Nosotros, los gallegos actuales, no podemos ser la generación que quede ante las futuras como la responsable de haberlo perdido casi todo. Está aún reciente la entrega a capital foráneo de nuestros recursos energéticos y nuestros ríos a cambio de nada. Asistimos en vivo y en directo al declive de nuestro sector lácteo, arruinado por la inacción de los gobiernos gallego y español y engullido por la codicia de nuestros competidores, ávidos de aprovechar sus ventajas en el desigual mercado común. Tiramos por la borda la que antes fue imbatible potencia pesquera y somos incapaces de sacar partido a nuestros recursos para convertir a Galicia en lo que por naturaleza le correspondería: ser la primera referencia de Europa en el sector de la acuicultura. Y por si todo esto no fuese suficiente, mientras soportamos el coste de instituciones superfluas como cámaras de comercio, diputaciones o Senado, ahora ponemos en grave riesgo la pervivencia de uno de los pilares fundamentales en los que se basa el funcionamiento de la economía gallega.
    Posiblemente sea cierto que hasta ahora no todo se ha hecho bien en la gestión de las cajas. La fascinación por el dinero fácil las ha llevado a empeñarse en exceso en la burbuja inmobiliaria, y la falta de perspectiva les ha hecho desorientarse en gastos inapropiados -como se ha visto hace unos días con grandiosas inauguraciones en tiempos de grave crisis-, en lugar de centrarse en los fines de desarrollo, educación y compensación social que justifican la peculiar existencia de estas instituciones.
    Pero los posibles errores de gestión del pasado -sobre los que alguna responsabilidad tendrá, en todo caso, el Banco de España- no pueden tener como consecuencia la muerte. Es decir: la entrega de sus activos a otras entidades foráneas.
    La desaparición -porque de eso se trata- de las dos cajas de ahorros con que cuenta Galicia puede ser en esta hora algo ya prácticamente sellado. No permitir o no promover su fusión quiere decir que al cabo de muy pocos meses las dos serán deglutidas irremisiblemente por otras más audaces o más favorecidas, y sus centros de decisión desaparecerán de Galicia.
    Dicho de otro modo: todos los recursos y todos los ahorros que han generado los gallegos y que han hecho crecer estas dos instituciones, emigrarán. Pasarán a estar al servicio de entidades sin ninguna vinculación ni compromiso con Galicia. Así, los emprendedores, los autónomos, los empresarios, los trabajadores y en general todos los ciudadanos que abran una cuenta o pidan un préstamo podrán ser clientes de muchos gigantes de las finanzas, pero ninguno de estos estará comprometido con ellos y sus empresas.
    La necesidad de fusionar las dos cajas gallegas, por tanto, no es una alternativa más, sino una cuestión de supervivencia de nuestro sistema financiero. Si no se hace, este prácticamente desaparecerá.
    Luchar por impedirlo parece algo aconsejado por el sentido común. Y sin embargo, ha dado lugar en Galicia a una de las mayores y más deplorables confrontaciones que se hayan vivido en la historia reciente. En este momento en que, desgraciadamente, se acaba el tiempo, se pueden identificar ya muchos errores y muchas responsabilidades. El proceso no solo tiene la particularidad de hacernos ver qué poco duele Galicia en muchos corazones, sino que ha llegado a unos límites en que se está volviendo intragable hasta el asco.
    En primer lugar, llama la atención el sentido de propiedad particularista que han adquirido aquellos encargados de llevar las riendas de estas entidades. Todos, menos ellos, sabemos que no son propietarios, sino empleados, que ocupan sus lugares vinculados por contrato laboral o por mandato de las asambleas, de las que en algún caso forman parte en representación de los depositantes de la caja. ¿Cómo pueden erigirse, por tanto, en sus dueños?
    Hay incluso quien, llevado por un exacerbado personalismo y por un ánimo irracional de perpetuación en el puesto, ha forzado tanto su desafío que fue necesario cambiar la ley para generar una nueva mayoría que venza su oposición.
    En segundo lugar, haber llegado hasta tal punto significa un fracaso estrepitoso de la política, ya que se ha reemplazado el pacto y el consenso por la imposición por vía legislativa. Quienes tienen la alta responsabilidad de dirigir el Gobierno y regular la economía de Galicia han contribuido con su parte alícuota a esta equivocación colectiva, que se traduce en convertir las instituciones en un campo de batalla.
    Pero aún ha sido peor el papel de la oposición. Porque, olvidando la obligación primordial de defender los intereses supremos de Galicia, ha valorado únicamente la oportunidad de dañar al contrario y hacerle morder el polvo en la lucha electoral. Y más patética es todavía la impostura de esta oposición cuando, para flagelar más a su rival, aprovecha que en esta legislatura el Gobierno central es de su color y lo usa como un cañón contra la Xunta.
    Pocas mentes pueden creer hoy que el problema insalvable en este asunto derive de la presunta inconstitucionalidad de la ley de cajas. Aun siendo técnicamente así, se sabe que un arreglo político permitiría en minutos un arreglo jurídico que volviese el texto perfectamente constitucional.
    Hay todavía más culpables de esta náusea. Uno, el alcalde que aprovecha enfermizamente la baza del localismo en su propio beneficio electoral, sin importarle siquiera lanzar peligrosos bulos que, si quien los propala tuviese más credibilidad, podrían haber generado graves quebrantos. Otros culpables son los que jalean enfrentamientos inventándose conspiraciones. Y sobre todo -hay que decirlo- los que callan. Todos los que callan, sea por desidia, por no significarse o por mantenerse incólumes en los rangos del amiguismo. Demasiados intereses particularistas en juego. Y prácticamente nadie, ni siquiera esa tan invocada sociedad civil, se siente llamada a defender activamente el interés general de todos los gallegos.
    A día de hoy el proceso ha degenerado tanto, que ya empieza a intuirse que Galicia puede quedarse sin sus dos cajas. El tiempo se acaba y nadie parece dispuesto a reflexionar y mover su posición. Nadie quiere ceder nada, ni amputarse un solo dedo en la batalla. Así que esta crisis solo dejará secuelas negativas. Será recordada, seguramente, por haber elevado a alturas que nunca se habían alcanzado antes lo peor de los localismos mezquinos, que están intentando provocar una ruptura entre el norte y el sur de esta tierra conciliadora.
    Prácticamente nadie parece interesado en contribuir a vertebrar Galicia. Sin embargo, ahora que se pone de moda lo contrario, este periódico y esta casa consideran una feliz obligación mantener más vivo que nunca el histórico proyecto integrador que se resume en su título. Y lo harán, como hasta ahora, con la entrega de los más de trescientos periodistas que forman las catorce redacciones distribuidas por toda Galicia, y con el apoyo inmensurable de los integrantes de su fundación, depositaria del futuro del diario y muestra única de que es posible fundir los mejores talentos en favor de esta tierra. Ni ellos, ni este editor, ni las futuras generaciones podrán aceptar nunca que sean desdeñados los nobles intereses de Galicia.
    Es hora de actuar. Allá cada uno con su responsabilidad.(FIN)

    ……Saludos

    1. superviviente

      @Bgrial, Me ha parecido estupendo y clarificador el articulo, pero lo mejor es que por fin leo a una prensa al servicio de la sociedad civil, lejos de posicionarse partidistamente como suele ocurrir en todos los casos. Una prensa de este tipo es absolutamente fundamental para tratar de movilizar a la sociedad civil, es el arma que necesitamos para de una vez por todas despertar de este sueño que dura demasiado y que sin duda no hace más que hundirnos en la miseria como pueblo. La necesidad de este tipo de prensa me parece imprescindible porque ayudará enormemente al cambio y a la regeneración de los ciudadanos y por enede del sistema. Este es el apoyo que la sociedad civil necesita, una prensa al servicio de la sociedad y no de los partidos, por fin. Saludos.

      1. be

        @superviviente,

        Hola superviviente, sí, bueno, tampoco tanto…
        Fernández Latorre, el Presidente de la Voz de Galicia, de vez en cuando revienta un poquillo y escribe editoriales como éste, -lo había leído ya-. Debe ser que se le hincha la vena y la tiene que apaciguar…
        Su último reventón a medio de editorial-protesta similar a éste que trae Bgrial, fué del otroño de 2009, si no recuerdo mal.
        Y en el mientras tanto no se moja demasiado.En laVoz de Galicia hay de todo, no te vayas a creer tú.Recibe demasiadas subvenciones como para ser la prensa que tu deseas para la sociedad civil…

        1. superviviente

          @be, No sigo la Voz de Galicia por eso mi comentario está supeditado a lo escrito, si este es el modélo de prensa que siguen me parece estupendo, ahora bien si esto como dices no es más que un calentón y vuelta a las andadas pues me dejas ko. Saludos.

        2. JS

          @be,

          Tienes razón en parte, Be. Santiaguito Rey, o fillo de don Emilio, tiene intervalos de silencios cómplices durante décadas. Pero eso no empece el análisis y la denuncia que hace sobre el problema de las Cajas gallegas, el «gayosismo», Vigo y Coruña, Pepiño Blanco y Feijóo y el pasotismo de Rajoy ante la ofensiva del BdE.

          Sería un bonito asunto para un artículo. A ver si MC lo comparte. Las Cajas gallegas. Sucederá lo mismo que con Bazán, Astano, Fenosa, los astilleros de Vigo, etc.?

          Habría que pedirle a un ilustre catedrático gallego, Pepín Calaza que ilustrase.

        3. be

          @be,

          Hola JS, yo también alabo la denuncia de Santiago Rey, pero debería estar menos callado y no sólo ser eco de su vena particular, sino de la de todos los gallegos, que la tenemos rota ya.
          Y sí estaría bien lo que propones, claro que sí.
          Y, otra vez tienes razón, con que se asoma un episodio nuevo con las Cajas, a modo de repetición en la historia, de los que tú enumeras.
          Que triste. Galicia la eterna olvidada.

        4. Bgrial

          @be, No creo que se trate de quien lo escribe sino de lo que dice el texto, enlazándolo con el artículo de hoy de la lavativa, bien le vendría tanto a los políticos nacionales como regionales. No me importa el CV de este señor, otros no dicen nada, me interesa lo que escriba y como termina, luego cada uno y su conciencia. Y siendo de Galicia, con el caciquismo y provincianismo existente me parece un texto no tan duro como podría serlo.
          Saludos

  15. be

    Estupendo artículo, Angel Luis Alonso, me he quedado verdaderamente satisfecha tras su lectura, lo suscribo de principio a fin.
    Gracias,

  16. es_María

    El uso indiscriminado de enemas produce irritación al colon. Su sintomatología más común son fuertes dolores de barriga, diarrea, o estreñimiento, fatiga, Es aconsejable una dieta rica en verduras, pescados, y en alimentos que contengan fibra al igual que algún supositorio de glicerina y la práctica de deporte,(tengamos en cuenta que el intestino se hace perezoso) Pero en caso que se produjera una intensa diarrea y el sujeto se fuera por la “patilla abajo” el apoyo psicológico, mejorar la confianza, la autoestima en uno mismo es fundamental, igual que tener una mansalva de sufridos contribuyentes con quien compartir los síntomas. Lo conveniente sería (ponerse mascarilla) tirar de la cadena y abrir la ventana para que entrará nuevos vientos.

  17. santiago

    ¿Representa el estilo de este artículo -título incluído- el espíritu del nuevo blog?

      1. Luna

        @felix de valois,

        Felix imagino que desde la editorial se ha querido dar un toque de humor al fin de semana y yo así lo entiendo.

        De todas formas al final conseguiran que me posicione en un partido u otro, con lo bien que yo estaba a mi bola…ayyy, es que existen obligaciones ineludibles, de ahí la prescripción del Agua de más arriba.

        1. felix de valois

          @Luna, No es mal lugar donde se encuentra,no. Me tendre que aplicar yo tambien una buena racion de ese agua, pues mi sentido del humor parece un poco desentonado.
          Saludos cordiales.

  18. felix de valois

    ¡Maravilloso ¡

    El derroche intelectual vertido en este articulo es de época y merece ser guardado en las mas altas hemerotecas por los siglos de los siglos ya sea por la estultucia galopante ya por la estupidez manifiesta.

    A menudo el flujo de nuestra bilis lleva inmerso lo innane de nuestra condición. No es extraño,por tanto, que lo que a veces uno sienta no sea,las más de las veces, síntoma de escasa imaginacion.

    Saludos

    1. santiago

      @felix de valois, El otro día se llama la atención -en mi opinión muy acertadamente- por un rifi-rafe inadmisible…y hoy leemos este artículo, que, nuevamente en mi opinión, es agresivo hacia el lector.

      Se pueden expresar ideas contrarias a la política del gobierno sin emplear ni el tono ni el vocabulario que aquí vemos.

      1. VALENTIN

        @santiago,
        Totalmente de acuerdo contigo. Santiago.
        Es enriquecedor comprobar que hay algunos compañeros con los que se coincide.
        A poco que uno entre en ese juego, empezarían las descalificaciones personales. Ha pasado muchas veces ya. Por eso no me fio de los que aplauden sin objeción cuando se utilizan esos términos.

    2. Angel Luis Alonso Autor del artículo

      @felix de valois, A menudo el flujo de tu bilis, lleva inmerso lo innane de tu condicion.
      Fantástico tu comentario.

        1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

          @felix de valois, Estimado hermitaño, parece ser que murió usted el 4 de noviembre de 1212, por lo que lleva ustded casi 800 años muerto. Ahora entiendo que sus comentarios provengan desde la ultratumba, mefíticos tras tantos años de podredumbre.

    3. Jose Soler

      @felix de valois,

      Félix, tú sabes decir las cosas con mucha mas elegancia y astucia. Vuelve por tus fueros y no te lies así, por favor, que cuando quieres, que es siempre, da gusto leerte. Y si no me permites el tuteo…se lo digo con el cariño y el afecto que siempre me ha provocado su lectura, pero creo que una llamada afectuosa como ésta no debiera molestarle, espero modestamente que así sea. No me instituyo guardián de nada, cuando me permito hacer esta llamada, por favor no me interprete así, es solo que echo de menos su grata forma de explicarse y de contar las cosas. Por todos y cada uno pasan borrascas algún día.

      Un cordial saludo.

      1. felix de valois

        @Jose Soler, Acepto el coscorron.
        ¿Como si no?
        Por cierto,lo de guardian¡
        No me dé ideas…. no vaya a ser que lo acepte a vd.para el puesto. Sería un lujo al cual creo que no estoy a la altura de merecerlo.
        Saludos cordiales y prodiguese más con sus comentarios siempre tan certeros.

    4. Luna

      @felix de valois, nada, nada, déjate de Carabañas y tú utiliza la fibra natural que nos ofrecen los alimentos, totalmente saludable y sana. Que para eso cada uno es libre de reirse cuando y cómo quiera 😉

      Un saludo

  19. marco

    Me parece ofensivo y soez el comentario. Vamos, yo no soy de la ceja, ni mucho menos, pero el respeto es fundamental.

  20. Westmoreland

    No se si con un simple y potente enema (administrado con vaselina por compasión clínica, no vaya a ser que le duela al pompis presidencial), se arregla la mente de una persona que ha incurrido en todo cuanto se le achaca en el artículo (estupendo) de referencia y que es autor de buena parte de los desatinos de la poltítica de la España de ahora mismo. A lo mejor lo de del Presi Jose Luís no tiene arreglo porque nadie da lo que no tiene, ni con dos tardes de economía con calzador y presunto aprovechamiento, impartidas por el nada docto profesor Jordi Sevilla (antaño amigo, ahora no creo que tan amigo del presi chupiguay después de despacharse a gusto y a calzón quitado en una reputada revista para público preferentemente femenino).

    Francamente lo de la consola mental de Zp posiblemente sea cosa que debe arreglar el servicio técnico de Sony o de Nintendo, que a esta persona lo único que le preocupa es seguir en la poltrona monclovita para ver sus fotos cada noche en la PS3, sobre todo las de la gira americana con el Pato Donald, las niñas góticas y Obama, y seguir jugando en la Wii a baloncesto virtual, que en el otro es algo patoso y propenso a lesiones, vamos que no es lo suyo, por más que ahora lleve la cartera del ministerio de deportes como anexa a la Presidencia del Gobierno.

    Tal vez lo de ZP, se arregle simplemente con unas elecciones generales, que aunque no ofrezca alternativas nada ilusionantes, a priori, al menos nos permita albergar la esperanza en el simple cambio de rumbo, para ver si la cosa mejora, porque empeorar es casi imposible con semejante patrón tan lerdo e incompetente en lo técnico y en lo político,……… bueno, tal vez, sí.

    Casi mejor, en vez de enema, son más necesarias unas elecciones generales con carácter de urgencia, y sin vaselina

  21. jmj

    Gobierno y Oposición, el mensaje ha calado, enhorabuena a los propagandistas.
    Recuerdo, por poner un ejemplo, el tema de ETA.
    La corrida iba con normalidad, había sido una faena limpia, con algún enganchón pero limpia, la estocada también buena, pero en la ejecución de ésta, el matador había sido herido gravemente, tuvo que ser llevado a la enfermería, y no pudo rematarlo.
    El matador al que por turno le correspondía acabar con la vida del animal, cogió “los trastos” y fue hacia el toro que ya refugiado en tablas, pero sin doblar las rodillas, pedía que le entrasen otra vez con el estoque.
    Pero mira por donde, cuando todos esperábamos el remate final, con una estocada en principio sin complicaciones, dado el estado del animal, vimos que abrían la puerta. Pensamos que se precipitaban sacando las mulillas, pero nos sorprendimos cuando apareció una ambulancia.
    Maestro, así, aunque prácticamente muerto, no podemos cortarle las orejas al toro, tiene que entrar a matar otra vez, clamaba el puntillero.
    Tranquilo, cuando se recupere, aunque le duela, sabrá agradecérnoslo y nos dejará hacerlo, sin tener que hurgarle más.
    Pasearemos las orejas en multitud, se nos aclamará por todos, taurinos y antitaurinos. España y todo el mundo sabrá que ha nacido un nuevo concepto del toreo, el de cortarle las orejas a un toro vivo.
    Le echaron mecromina «in situ», lo montaron en la ambulancia, lo llevaron a la dehesa, movilizaron a «Dios y a Santiago» y el toro se recuperó.
    El «maestro» anunció en plena navidad que mandaba a un subalterno a por las orejas, pero en esas entremedias el toro ya se había recuperado, y cuando, armado de valor el subalterno entró al cercado con su cuchillo para cortar las orejas, muchas palabras y buen talante, el toro lo embistió y lo mando por los aires.
    No es posible, se mostraba incrédulo el maestro, no es posible. Y ahora ¿qué hacemos?, estamos sin orejas, con el toro vivo y sin querer dárnoslas.
    Mire maestro, contesto el apoderado, que era el de más sentido común de entre todos los de la cuadrilla, aquí no hay más remedio que hacerlo como siempre, pero ni palabra de lo que ha pasado, a partir de ahora somos toreros como los de siempre, a la gente se le tiene que olvidar lo que hemos hecho, o no habrá forma de que acudan a la plaza.
    Se impuso la lógica del apoderado.
    Tacharon a los toreros anteriores de haber hecho una mala la faena, de a pesar de estar en la enfermería haberle faltado valor y arte, y así discutiendo del valor y del arte del otro, poquito a poco, el público se olvidó del nuevo concepto del toreo.
    Desde la enfermería el primer espada, el que le había hecho la faena, y lo había estoqueado por lo derecho, mosqueado, con el tiempo que se tiene en una enfermería para pensar, se lamentaba para sus adentros, mira que si ahora éste le corta las orejas al toro con su nuevo concepto de la tauromaquia, con lo que yo he pasado y estoy pasando, y es el él que pasea las orejas.
    No, no, dejémonos de chorradas, al toro vivo no le corta las orejas ni Dios, respondió el apoderado.
    El público estaba dividido. Ni que decir tiene como ponía la prensa taurina, que el apoderado se había encargado previamente de tener de su lado, el nuevo concepto del toreo y al inventor del mismo, cebándose además con el concepto antiguo de la anterior cuadrilla. Lo que sublevaba al sector clásico de los taurinos.
    La misma prensa, que nuevamente “untada” por el apoderado del genio, engrandecía el concepto clásico de valor y arte del torero, que, ya se les había olvidado a todos, quería cortarle las orejas al toro vivo. Lo que enardecía al sector moderno de los taurinos.
    Y con grandeza reapareció nuestro maestro, más torero que nadie, con el valor y el arte que jamás se había visto. Se sentía tan bien, que no pudo sacar de su cabeza la idea, si me aclaman así, que será cuando, con el plan que tengo, haga millonarios a los empresarios, toreros, apoderados, subalternos, mozos de espada, areneros, mulilleros y al público, si, al público también…
    Eufórico se lo contó a su apoderado, éste lo miro y no pudo contener un pensamiento que le atravesó el cerebro como un rayo: pues a lo mejor tiene razón, mira lo que pasó con lo de las orejas…

  22. kefas

    Queridos foreros:

    Creo que el fondo del artículo -supongo que se le podrá llamar así- es innegable, y todos estaremos, con alguna precisión, de acuerdo.

    Las formas no .. pero no por la «posible» ofensa al que es el presidente del gobierno actual (que también), sino porque parece entenderse, entre líneas, alguna inteligencia preclara que marca una tendencia o conducta definida.

    … Y en este punto tengo que disentir, la política de don José Luis es una colección de bandazos sin línea, tendencia ni visos de tenerla.

    Aún así, estando de acuerdo en el fondo, creo que la forma podría haber estado «sazonada» con más sal y menos pimienta.

    Salu2

  23. Angel Luis Alonso Autor del artículo

    Patológicamente, el estreñimiento produce varias dolencias, y/o situaciones concretas:
    Constricción facial: Quizá la ceja…
    Aumento acumulado de gases intestinales que provocan:
    -Hinchazon abdominal
    -Presion sobre los pulmones, falta de respiracion
    -Presion sobre el estómago
    -Dolor agudo
    Psicológicamente:
    -Estado de atención continuo y permanente al propio estado de malestar
    -Falta de concentración
    -Somnolencia
    -Fatiga

    Todos estos síntomas son los que me han llevado a pensar irónicamente, en la situacion del presi ZP. Y a recomendarle un enema.
    Si no, pues que se interne en un hospital lejano, muy lejano.

  24. Osnofla

    Me agrada que se utilicen palabras de sentido claro y certificado de origen. El enema más recomendado por los médicos naturistas o los que complementan la sanidad común con otras ciencias menos agresivas, es el enema que resulta de echar al agua caliente un poco de café molido y natural. Se deja que coja punto de ebullición y se retira del fuego. Se espera a que se enfríe, lógicamente para no quemar partes internas sensibles, y se cuela. Una vez limpio tal líquido, que servirá para realizar el edema, se introduce en lo que, vulgarmente se llama pera, que las hay de varios tamaños y capacidades, aunque la receta dice que con una pequeña es suficiente. Se absorbe el líquido dentro de la pera y se pasa a la forma más adecuada de tomar el edema. La misma se recomienda de la siguiente manera: el sub so dicho personaje, quién tenga necesidad de limpieza interna, no mental claro, se tumba, cómodamente, en una cama, suelo o lugar preferido, siempre de costado y en postura de flexión de piernas; luego, con la habilidad que cada cual tenga o bien con la ayuda de otra persona, se supone de confianza, se coloca la parte más fina de la pera, la única por donde puede salir el liquido, no seamos bestias, y con suavidad se introduce en el ano; con la seguridad de que está bien situado, se va apretando la parte ancha de la pera, donde se encuentra depositado el liquido, edema, y se introduce suavemente. Se deja la pera al lado, ya no tiene más uso o mayor uso para el fin que buscamos, y dejamos, durante dos horas, quietos en esa posición y relajados, que haga su efecto en todo el complejo intestino, grueso y delgado, y ya está. Si somos capaces de aguantar las dos horas, el resultado es satisfactorio como no nos podemos imaginar. Sale todo lo que se ha pegado a las paredes intestinales durante toda nuestra vida, Precaución hay que tener en cuanto a tener todo preparado par correr al baño. Y e recomienda ventilación adecuada al máximo y evitar que personas, queridas o menos, se encuentren cerca. Si queremos nos da tiempo, se recomienda el uso de mascarilla. Lo bueno de este edema es que se limpia la Mente del sub so dicho usuario además de su físico interno, y es muy probable que cambie su personalidad diciéndose que ha cambiado mi vida por dentro, pero por fuera también.

    Se agradece el escrito y sobre su contenido me reservo opinar en otros momentos, pues ahora, por el edema, creo que no conviene. Es mejor que se vayan todos o que siga lo malo por conocido. Muchas gracias y es cierto lo que he dicho, es muy recomendable para sanear físico, mente y espíritu.

  25. atati

    Sin entrar a comentar el contenido del decálogo presentado por el amigo Ángel, del cual hay aspectos que comparto a medias y otros ni a medias ni a enteras por la evidente animadversión que se observa, lo cual suele ser por regla general motivo de exageraciones y/o falta de ecuanimidad; sí me ha llamado la atención algunas reflexiones del último párrafo.

    Dices, a mi modo de ver con buen criterio: «¿Y la oposición? ¿Qué hace o puede hacer para ayudar a España? Pues no hace otra cosa que desgastar al gobierno, en la esperanza de que en las próximas elecciones el desgaste produzca sus beneficios. Porque parecen amedrentados ante la situación económica del país y los acontecimientos. Parecen no querer “entrar”, en este momento, porque quizá tampoco sepan qué hacer para aportar soluciones, o para no desgastarse».

    En este pequeño párrafo se dice mucho. Se reconoce una realidad que cada vez está siendo más claramente percibida por la ciudadanía en general, al margen que se sea de aquí o de allá. Sobre todo la última reflexión: «porque quizá tampoco sepan qué hacer para aportar soluciones».

    Por mucho que algunos quieran ver lo contrario, la sociedad española está ahora mucho más preparada intelectualmente sencillamente porque dispone de más información, de más datos a comparar, y por lo tanto, de más tendencia a usar la mente en vez de las tripas en asuntos de política. Así, se sabe que en las Comunidades gobernadas por el Pp, no sólo no van mejor que otras, sino en algunos aspectos supera la media del conjunto, consintiendo, alentando o promoviendo los mismos disparates que critican a Zapatero.

    Además, cuando los medios difunden las supuestas alternativas de la oposición para salir de la crisis, tanto los de aquí como los de allá, perciben que no tienen soluciones, si exceptuamos el abaratamiento del despido, la rebaja de impuestos y el ahorro en el gasto público; pero sin concretar casi nunca en qué partidas hay que ahorrar; sin decir que si el ahorro va a ser la reducción de cargos, no va a ser un ahorro a corto plazo, por aquello de las indemnizaciones y desempleo correspondiente; sin explicar por qué en las Comunidades donde gobiernan no practican con el ejemplo y reducen sus también abultadísimas plantillas de diversos cargos allegados al poder; y sin decir nada de medidas concretas a aplicar a la política financiera de la Banca.

    Hoy en día, la sociedad percibe que en efecto no saben qué se puede hacer, sólo están esperando a que la cosa vaya a peor para provocar un mayor desgaste en el Gobierno y así ganar las próximas elecciones, dando la imagen que les importa más sus intereses partidistas que colaborar en la solución de la crisis.

    Igual sólo es imagen, pero en esta época donde la imagen y la percepción subliminal tienen gran predicamento, el dar esa imagen no es muy favorecedor precisamente para sus intereses partidistas. Y por si hay alguna duda, ahí está la cruda realidad que tras dos años de calamidades y errores gubernamentales, no han subido ni dos puntos en las estimaciones de voto.

    De hacerse mañana las elecciones, aunque el Pp sacase algunos votos más que el Psoe, ¿con quién podría aliarse para tener una mayoría suficiente como para poder gobernar? Con Ciu? y el Estatut? Con Iu, Pnv, Erc? creo que no, creo que ni con Upn tal como están las cosas últimamente por Navarra.

    Si a esto le añadimos el desmantelamiento definitivo de Eta, tras la jugada maestra de acceder a negociar con ella hasta que fuera la banda terrorista quien rompiera los contactos, con todo lo que ha supuesto de desengaño y decepción entre su propio entorno ideológico y cuyos efectos son cada vez más evidentes afortunadamente; pues creo que la sociedad no se va a mostrar muy propensa a premiar la labor de la oposición, aunque el ínclito Zapatero también se lleve lo suyo.

    En fin, pienso que todavía quedan dos años para las elecciones y que aún tiene posibilidades el Pp si corrige estos aspectos de su práctica política, cambiando la imagen de querer aprovecharse de la situación, mejorando sus relaciones con los otros partidos, y dando ejemplo allá donde gobierne de hacer lo que le exige al Gobierno central. Y perdón por la chapa, no sólo por extensa, sino por ser un tanto decepcionante. Gracias por tu artículo, amigo Ángel.

  26. Jose Soler

    No sé que decir hoy, …solo dejar constancia de que os leo a todos y de que aquí estoy. ya que estoy, aprovecho para agradecer que se contengan ciertos animos que apuntan maneras proscritas en este Foro, y me hace cierta gracia leer como a pesar de que se muestra cierta contención, sin embargo, al final se escapan algunos comentarios y descalificaciones personales absolutamente improcedentes de quienes menos me lo esperaba, que muestran flagrante incontinencia digital, menos mal que en este ámbito solo cabe la verbal, y como no quiero entrar en temas escatológicos, sobre todo el día de mi santo, pues ala hay queda, …que os gradezco que os contengais, aunque se note que, a pesar de los pesares, ha algunos les cueste una barbaridad y al final …se le escape algun mal aire,…por supuesto sin querer! 😉 ,

    Buen finde a todos.

    Saludos.

    1. Luna

      @Jose Soler,

      Pues aprovecho tu post para felicitarte a ti y a todos los Josés y Joses que haya por aquí y a Charo que también ha lanzado una felicitación para todos y yo se la paso a ella.

      Saludos.

  27. jobim

    «…La idea socialista y sindicalista de las empresas es que deben desaparecer»
    «Pero claro, tampoco dijo que de Irak, se la llevaría a Afganistán….»
    «…1.800.000 viviendas VACIAS. Sin vender.»
    «…Enfrentando a los españoles de distintas regiones, haciendo desaparecer la uniformidad de España como país»
    «Casi dos millones de irregulares regularizados. Y ahora qué. Que hacemos con la inmigración…»
    «…Hasta que los terroristas se encontraron con la primera T-4 que vieron, y rompieron la relación..»
    «…Y a la “Merkel” la despreció, porque pronto competiría con Alemania..»

    Escribir con alguna dosis de objetividad, o por lo menos intentarlo, es una muestra de respeto a los que dedican algo de su tiempo a leernos.
    Saludos

    1. jobim

      @jobim,

      …. releyendo mi comentario, creo no haber sido suficientemente claro.
      No estoy de acuerdo con ninguna de las expresiones entrecomilladas del articulo. … encuentro demasiada tendenciosidad, como si estuviese escuchando a algunos tertulianos del Gato al Agua, con evidente carencia de objetividad.

  28. Luna

    Pues aprovecho tu post para felicitarte a ti y a todos los Josés y Joses que haya por aquí y a Charo que también ha lanzado una felicitación para todos y yo se la paso a ella.

    Saludos

  29. Angel Luis Alonso Autor del artículo

    Felicidades Jose. Y gracias por estar ahí.
    Atati, te agradezco tu exposición, y es por este tipo de derroteros por los que me hubiera gustado se deslizase el debate. Has visto mas allá de lo escatológico, de lo incisivo, de mi manifiesta animadversion a ZP (lo reconozco), y del tono irónico del artículo.
    Esta capacidad de entender lo importante.
    Y tienes razón en lo que expones.

    1. atati

      @Angel Luis Alonso,

      Muchas gracias amigo Ángel, pero no crees que ese «tono irónico» hace que muchas personas que podrían estar de acuerdo en el contenido de la crítica, se echen para atrás, beneficiando así a Zapatero? Saludos.

      1. Manuel J

        @atati,

        Muy fino, como siempre, Atati. Si encima nos embarcamos en bailes regionales, terminamos propiciando que opiniones favorables a la dimisión de Zapatero no se manifiesten.

        Saludos de sur a norte.

      2. Angel Luis Alonso Autor del artículo

        @atati, A veces me sorprende la psicología humana. La verdad y la realidad cotidiana de lo sencillo, de lo natural, es algo que a algunos le molesta. Si hay algo que todos los seres humanos tenemos en común, es precisamente todo lo que de forma natural interactúa en nuestro organismo, y aunque no hay porqué dar publicidad de ciertas cuestiones, tampoco hay porque avergonzarse de ello.
        Por otra parte, la ironía, lo cómico y la broma, todo ello relacionado con la política y la actualidad, ha sido siempres, es hoy, un modo de crítica muy andaluz. Si no vea algunas «chirigotas» de los carnavales.
        Andalucía es una gran tierra, sus gentes somos gentes sencillas y como decimos aquí, «buena gente». Pero si estoy molesto con la sociedad andaluza, es porque el socialismo instalado 30 años, no ha dado respuesta a un crecimiento de todas, y digo todas, las provincias de la comunidad de forma equitativa o adecuada a las necesidades de cada una.
        Pongo un ejemplo de los miles de ellos, en Almeria: Un proyecto de un alcalde popular, de mas de 10 años; un puente con un coste de unos 4 millones €. Continuamente rechazado por la Junta. El proyecto incluía una inversion municipal del 25% del importe del proyecto. En las anteriores elecciones municipales, se produce un cambio de gobierno y el alcalde es socialista. A los tres meses, la Junta aprobó el proyecto con el 100% de financiacion.
        No digo que sea malo para la localidad, lo que es nefasto es la forma para que el mérito ante la ciudadanía sea el que claramente se ha visto.
        Es uno de los miles de ejemplos de lo que ocurre en Andalucía.

  30. San_do_Medio

    Yo, después de leer este texto, llego a una conclusión:

    ZP no es tan malo porque un mediocre no estimula tanto la demagogia ajena.

    Quién son lo de las ceja? los actores, músicos, etc que condenaron la guerra de Irak?..
    Pues me parece que son/fueron todos, menos Norma Duval musa de Aznar y reina del teatro de las plumas ( digo teatro porque su espectáculo se hace en un teatro y no porque ella haga teatro u otra cosa que se le pueda llamar: Arte.)

  31. FERNANDO

    Napoleón dijo que el ejército camina sobre el estómago. Hoy el ejercito de palmeros y aduladores camina sobre peonadas, tasas por derechos de autor y otras subvenciones y prebendas a cambio de su voto cautivo.

  32. Naciendo

    No me gusta mucho …. no me gusta la falta de respeto, se pude decir lo mismo, sin faltar.
    De paso, decir, en voz alta, para el que lo quiera escuchar, que …. «como en todas partes», en Andalucia hay de todo, es de mal gusto, generalizar, ridiculizar a una comunidad, dice mucho del que lo dice, de su cultura, tolerancia, respeto, educación,» saber estar en público»…. aqui en Andalucia hay un dicho: SI NO TIENES NADA BONITO QUE DECIR, CALLA.
    Saludos a todos, felicitaciones a los papas, mamas que hacen de papas, abuelos, abuelas, Pepes, Pepas…… y todo el quiera ser felicitado.

    1. Jose Soler

      @Naciendo,

      Gracias por la felicitación Naciendo!!.

      No te ofendas, porque conociendo y sintiendo a quien lo ha dicho, sabes seguro que no tenía ese ánimo de ofender.

      Saludos.

    2. FERNANDO

      @Naciendo, Comprendo tu enfado. Lo que no hay derecho es que para conservar unos sillones y unos cargos no se desarrolle la comunidad de Andalucía como se merece. Lo se por experiencia propia por tener negocios con varias provincias de la comunidad. Como norma general en las zonas agrícolas con las que tengo contacto están más interesados en las ayudas y las subvenciones que en arriesgarse y el desarrollar nuevos proyectos. Un saludo para la gente de Andalucía.

  33. VALENTIN

    Suele pasar que cuando uno pretende saber de todo, al final resulta que no sabe de nada. La consecuencia de ello es que se dicen auténticos disparates. Si esos disparates van acompañados de gritos, insultos, pensamientos ajenos y barbaridades, lo que resulta de esa mezcla a mí me resulta cómico. La mente humana no deja de sorprenderme. ¿Se deberá a un complejo de la infancia?. ¿Malos tratos sufridos?. ¿Algo que habrá visto y le ha dejado marcado?. Desde luego es un dilema.

  34. VictorB

    Algunos problemas del enema.

    En primer lugar, nunca había leído tanta ironía en este blog. Me ha gustado.

    Si se cumpliera el objeto de ese ENEMA solicitado en el artículo…buena sorpresa nos llevaríamos. Porque no creo que un buen ENEMA eliminase todas las retenciones.

    La corporación política se autoprotege cuando es atacada o cuando simplemente le conviene.

    Mientras tanto a seguir…. a disfrutar, porque creo que hoy estamos mucho mejor que mañana o el mes que viene. No digo esto por pesimismo, porque soy un optimista empedernido, sino por las medidas que se toman… y también, por las que no se toman por miedo.

    Reciban un saludo cordial.

  35. VictorB

    Un enema a ZP…..¿Otro mas?

    Siguiendo con la ironía del articulo, todos los habitantes de este país han sido “tocados” por las evacuaciones de las políticas de este gobierno. De manera que con dos enemas (uno por cada periodo de gobierno) creo que la gente debría estar más que satisfecha.

    Sigamos con ganas…. dos años pasan rápido.
    Reciban un saludo cordial.

      1. Eliseo de Bullón

        @Eliseo de Bullón,
        «665. Llevaremos a cabo políticas que permitan que nuestra economía se sitúe en un escenario de aceleración del crecimiento económico hasta situarse en el entorno del 4 por 100 al final de la legislatura.

        666. Para lograrlo, aumentaremos los niveles de libertad y flexibilidad de nuestra economía, aseguraremos la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica e incentivaremos una mayor inversión en capital humano, tecnología e infraestructuras.

        667. Nuestra política presupuestaria nos conducirá a un superávit que avanzará
        en la próxima legislatura hasta situarse, al final de la misma, en el entorno del 3
        por 100 del PIB.

        668. Este superávit será el resultado de un considerable esfuerzo de contención
        del gasto corriente de todas las Administraciones Públicas y del aumento de los ingresos motivado por el incremento del empleo y la actividad económica.»

        ¿Preveía el PP la profundidad de la crisis que se avecinaba?

  36. Meizoso

    Señor Zapatero, váyase.

    Dicho esto… me preguntaba Sr Mario, si me lee, si usted cree que líderes políticos de la minitalla de Zapatero o Rajoy tendrian los santos h**** de hacer una redada personal de tal calibre como la que hicieron contra usted en el gobierno de Felipe y Aznar. Lo pregunto por conseguir algún aspecto positivo a tener líderes con tan poca testiculina.

    Que nada tiene que ver con lo que está pasando ahora con CCM que como explicó usted bien en una entrevista en Intereconomía.

Los comentarios están cerrados