Intereconomia.

      170 comentarios en Intereconomia.

Estuve al habla con responsables de intereconomia.

Tienen una sección en sus páginas destinada a blogs en la que se  publican distintos blogs de diferentes personas con distintas temáticas y tendencias. Después de las conversaciones decidimos:

a) quise mantener a toda costa nuestro blog con su identidad propia y su estructura actual, sin interfencias de otro tipo. Les dije que formamos una comunidad muy especial y que como tal debe seguir. Que no es un foro abierto a todo el mundo sino que se exigen requisitos que no son habituales en la red. Por tanto,seguiremos como hasta ahora, avanzando

b) acepto publicar un blog en sus páginas totalmente independiente que consiste en un artículo semanal, concretamente los viernes.. Mi idea es que sea una especie de resumen de alguno o de varios temas que hallamos tratado en la semana en nuestro foro

c) no existirá conexión entre mi articulo de los jueves en esa página y nuestro foro. Ni siquiera haré referencia a este último, para evitar interferencias, pero sí pondré la diorección www.marioconde.org por si algun curioso quiere entrar en ella y verá que le conduce a este foro, y en ese caso decidirá si entra o no con nosotros, y si decide entrar pasará los filtros ordinarios, como todo el mundo

Cob ello se queda el Foro como está y  podremos acceder a un elenco de potenciales suscriptores, pero nunca buscando la cantidad por la cantidad, porque ya tenemos experiencia de pasado y nos gusta este formato comunitario.

Si alguno quiere ver mi articulo de los viernes puede hacerlo en la pagina de intereconomia y en la sección blog  (http://www.intereconomia.com/)

Gracias a todos

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

170 pensamiento sobre “Intereconomia.

  1. Socrates

    No hombre no, gracias a Vd. Pero, si encima nos van a dar publicidad y proyección mediática. Me parece perfecto que hagamos proselitismo bien entendido y a través de una magnífica plataforma como Intereconomía. La gente que sigue ese mass media es -a grandes rasgos- solvente.

    P. S.: Bienvenidos sean los nuevos prosélitos a nuestro Foro (y las prosélitas al Ágora libre) .

  2. goldti

    Mi más sincera felicitación.

    Es un vehículo más para dar a conocer regularmente tu manera de pensar ( y sinceramente creo que es absolutamente necesaria) y de enriquecer al foro con aportaciones de posibles interesados.

    Todos ganamos, gracias.

  3. miguel 128

    Acertada decision. El blog de Mario Conde tiene carisma y personalidad a raudales. En este caso no precisamos de fusiones, es mejor serguir como en esta nueva etapa.

    1. be

      @miguel 128,
      Hola Miguel, que bueno!
      Dí que sí, somos más que autosuficientes, más que rentables y más que brillantes por nosotros mismos (Bueno, no me incluyo mucho, pero vaya a por todos los demás) y no necesitamos que nadie nos venga a absorver, a financiar, o dar soporte de algún tipo, a que sí?
      Jee…

    2. mumtaz

      @miguel 128,
      Cuanta razón tienes mi amigo, creo que como bien dices, es mejor seguir como hasta ahora, el Foro por si mismo ya tiene su calidad propia no necesitamos fusiones.
      Un abrazo

  4. jtamames

    Todo lo que sea hablar con inteligencia y honestidad es bueno para la sociedad.

    Gracias por el esfuerzo y el compromiso.

    1. RicardoB

      @jtamames,
      Me sumo a las palabras de Joaquin en su forma y en su fondo. Gracias a todos los que contribuyen tanto esporádica como regularmente a que este foro sea un instrumento de variada información, que puede transformarse en conocimiento y hasta vivirse con sabiduría.

    2. igombio

      @jtamames, Comparto tu punto de vista Joaquin. Todo lo que sea transmision de valores y conocimiento guardando las formas y con el foco puesto en la concordia, aunque se discrepe, construye. Y de eso y solo eso se trata: de construir un entorno mas racional y civico.

      Un abrazo a todos.

  5. Casilda

    “Sin prisa pero sin pausa, como la estrella” y como ella debemos pensar en eones. Gracias por todo el cariño y el respeto que nos manifiestas.

  6. carlosrodmar

    Gracias por su decisión, de verdad que resulta especial encontrar un marco donde poder expresarse abiertamente, sabiendo que las distintas opiniones sólo van a ser eso, prescindiendo de enfrentamientos gratuitos, que aunque sea lo que vende, no ayudan a avanzar.
    Enhorabuena.

  7. juanlo

    Hombre, si regreso vivo de este pais, no sería malo acabar mis días con Julio Ariza. El barrio es bueno.

  8. Inmaculada

    Una decisión fantástica, así el Blog sigue siendo independiente y tan especial como hasta ahora.
    Gracias Mario!.

  9. eugenio de la cruz silva

    Estimado mario :

    Veo muy acertada tu decision. Un blog, es algo , donde puedes hablar de lo divino y de lo humano, es algo tuyo y personal. El foro es un colectivo, que tu creas en su inicio, pero que tiene una vida propia y unos contenidos distintos. Lo uno no solapa a lo otro, mas bien lo enriquece.

    Lo unico que veo es que no se de donde sacas el tiempo para tanta actividad literaria. ¿cual es el secreto?

    felicidades por el nuevo blog

  10. jpinto

    El Grupo Intereconomía, tiene un significado especial en estos momentos, el trabajo que está realizando a través de los diversos medios en los que opera, tiene un efecto enriquecedor para propios y extraños.
    Es también un medio que está contribuyendo a operar un cambio, pequeño, pero un cambio en definitiva, en nuestra sociedad. Todo lo que suponga acrecentar la capacidad en este sentido, ha de ser muy bien venido. Así que hay que dar las gracias por su esfuerzo

  11. Meizoso

    Sr Mario, Me parece acertada su voluntad de ayudar y crear un vínculo con Intereconomía pero me parece más acertada aún su decisión de salvaguardar la identidad del foro.

    Mi enhorabuena es para Intereconomía por contar en sus filas con la colaboración de alguien que puede aportar tanto y en tantos temas como usted.

    Lo cierto es que con todos mis respetos a los participantes en el debate de ayer en Intereconomía, al verlo, no puedo más que acordarme de nuestras tertulias en este foro y de intervenciones de JS, Landero, Socrates, manuel, Pitigrilli, Mamen, superviviente, juanarmas, etc, etc, etc…. mucho más A-partidopolitizadas, con más fundamento y variedad de criterios.

    Así que aprovecho a todos para daros las gracias por el aprendizaje diario y por la magnífica plataforma que estais formando.

  12. Pitigrilli

    La independencia literaria, el posible control de terceros, seguida de la filosofía editorial de este Blog de lujo; quedan a salvo con la sabia decisión de Mario Conde Conde.

    Solo nos resta montar una emisora de radio, en una posible pestaña de este Blog; con el fin de aumentar las inmensas posibilidades a futuro, del mismo. ¡Lo dejo caer aquí, por si MC se anima en esta idea!.

    http://www.youtube.com/watch?v=OtgjmSRLMMQ

    Desde mi camino del medio.

  13. VALENTIN

    Vincular el blog con Intereconomia no me parece acertado y, sobre todo, es dar un giro en un sentido determinado. Un sentido que a mí, personalmente, no me gusta nada. No me gusta girar en ningún sentido. Eso significa perder.
    Nos llevamos todos los días escribiendo sobre la independencia del blog, en comparación con otros sitios. También incidimos mucho en la falta de objetividad de los medios de comunicación, y resulta que hacemos una excepción con Intereconomía.
    Independientemente de la colaboración que hace Mario Conde en ese medio, que me parece brillante y, sobre todo, muy objetiva. No puedo decir lo mismo de los demás colaboradores y público participante.
    En resumén, no me parece acertado. Si acaban participando muchos de los seguidores de ese grupo editorial, se verá demasiad0 descarado el signo del blog.

    1. Pitigrilli

      @VALENTIN, Estimado amigo Valentín: No creas que no he pensado lo que tan valientemente expones; pero solo el tiempo dirá si nos llegan a tachar de apéndices del grupo Intereconomía. De momento, solo es una nueva posibilidad de llegar a mucha mas gente.

      Si fuese así…que cada uno obre en consecuencia. Mi gata y yo, nos vestimos todos los días con trajes hechos de libertad. Algunos capones que recibo día a día por actuar de ese modo, son pruebas de lo que te comento.

      Un abrazo en tu Alma.

      1. VALENTIN

        @Pitigrilli,
        Eso que expongo es un temor, Piti. No es una certeza. Dicho eso, ojalá me equivoque.
        Lo que sí es verdad es que estamos poniendo en duda todos los días la libertad de los medios y después hacemos una excepción con ese grupo.
        Yo no tengo porque fiarme de Intereconomía, si tampoco me fío de los demás.
        Cambiando de tema. De lo que estoy seguro es que eres buena gente.
        Un abrazo para tí.

        1. Pitigrilli

          @VALENTIN, Estimado amigo Valentín: Como sabrás, mi neurona lleva incorporado desde hace poco, un Wifi incorporado-de segunda mano, pero funciona perfectamente-.

          No pongamos vendas antes de que surja la posible herida.

          Dicen que soy buena gente…otros que no lo soy. De todo hay en la viña del Señor y cada uno opina según le baila:

          Para que relajes la sinceridad de tu Alma:

          http://www.youtube.com/watch?v=jhG6K8WNCss

          Desde mi camino del medio.

    2. Lignium

      @VALENTIN, No puedo estar más de acuerdo. Parece que eso es lo que el Sr. Conde quiere evitar, no hay más que fijarse en que en los tres puntos del artículo (a, b y c) subraya la idea de independencia entre el foro e Intereconomía. Ojalá sea posible mantener en este foro un signo neutral e independiente.
      Un saludo Valentín

    3. Nani

      @VALENTIN,
      Decía Francis Picabia (un artista dadaísta) que “la cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar de dirección”, así que yo creo que girar es bueno, evita las rigideces que llevamos acumuladas sin apenas percibirlas.
      Dicho esto, comparto tu comentario de que la vinculación con Intereconomía no hubiera sido acertada (utilizo este tiempo verbal porque según entiendo, MC no ha vinculado el blog al de Intereconomía, sino que simplemente en su artículo pondrá la dirección). En mi opinión Intereconomía tiene un marcado sesgo conservador (por no decir rancio) que no oculta y que más parece restar que sumar libertades y avances que tanto trabajo han costado ganar. MC es un lujo para Intereconomía y no al revés. Aunque siempre es un placer ver y escuchar a MC en cualquier lugar, yo me quedo con el MC de otros foros y lugares, mucho más profundo y poliédrico, pero esa es solo mi opinión.

      1. VALENTIN

        @Nani,
        Es verdad. No he utilizado la expresión correcta en cuanto a lo del giro.
        Lo que quería decir es que al estar vinculado, de alguna manera, con Intereconomía (incluyo a sus clientes), el giro es descarado en un sólo sentido.
        Lo que digo tiene mucho que ver con lo que expresas en tu comentario.
        Por lo demás, estoy de acuerdo con tu opinión.
        Que conste que lo que escribo no es una certeza. Se trata de una sospecha.

    4. atati

      @VALENTIN,

      Estimado amigo Valentin, mientras este foro siga siendo aquello que su fundador se marcó como objetivo, que no es otra cosa que ser un ejemplo de libertad de expresión y de diálogo respetuoso y argumentado racionalmente, no hay por qué temer que nos lean o entren personas de marcado sesgo ideológico de caracter conservador como presumiblemente se supone que es la audiencia de esa cadena, aunque el diario El Mundo según el artículo que aportó el otro día la compañera María sea bastante más contundente en los calificativos; lo cual por cierto, me llamó poderosamente la atención. ¿Se estará ahondando en el Pp la brecha entre partidarios de Rajoy y detractores del mismo? Saludos, compañero.

      1. VALENTIN

        @atati,
        En lo de la brecha de Rajoy no tengo dudas.
        Ten en cuenta que éste hombre, después de perder dos elecciones seguidas, sabe que la única posibilidad que le queda, salvo estropicio del PSOE, es desmarcarse del núcleo duro del PP (Aznar, Aguirre, Etc.).
        El peaje de ese desmarque lo está pagando. Esta derecha dura e intransigente no puede permitir que Rajoy (puesto a dedo) vuele sólo o se desmarque de ellos. Esto no debería de sorprender a nadie. Nada nuevo bajo el sol.
        En cuanto a lo de Intereconomía: ojalá me equivoque. No dudo de Mario Conde, de ninguna manera. Dudo de otros.

      2. Westmoreland

        @atati,
        Quizás lo mejor sea siempre contar con un lugar donde simplemente presida la libertad de expresión, sin más aditivos o pegotes, tanto para gente de marcado sesgo ideológico presuntamente conservador como para gente de marcado sesgo ideológico presuntamente progresista, porque eso es acorde con la tolerancia y la tolerancia, se me antoja la premisa fundamental de cualquier democracia que pretenda serlo.

        Y no me parece que el público de Intereconomía tenga que ser una especie de apestado hispánico. Tendrá, por lo menos, el mismo derecho a un medio de comunicación acorde a sus gustos que el público que se embriaga de la tendenciosa Sexta o la tendenciosa Cuatro a los que también se les ve su particular plumero carmesí o rosa. Al Mundo simplemente no le gusta intereconomía, porque le estorba a su chiringuito, porque está claro los medios de comunicación cojean del pie izquierdo o el derecho, o incluso de los dos, y además son meros negocios, empresas para ganar dinero, no para perderlo, con lo cual la «veracidad» dependerá de lo de siempre, del color del dinero que apoya a esa supuesta veracidad, objetividad e imparcialidad, que son más quimeras que realidades

        1. atati

          @Westmoreland,

          Coincido en que la libertad de expresión es la cualidad más básica a cuidar, pero no entiendo que llames «pegote» a que dicha libertad de expresión deba de ir acompañada del respeto debido y a poder ser de manera argumentada y racional; puesto que una libertad de expresión practicada sin respeto al adversario suele incurrir en lastrar la libertad del oponente si no está ya fogueado en torear con los mal educados e irrespetuosos que por lo general suelen tender a elevar la voz y a insultar cuando les fallan los argumentos o son pillados en sus propias contradicciones.

          Nadie ha dicho en este foro, y mucho menos yo, que el público de Intereconomía sea un apestado ideológico, en todo caso lo ha hecho el diario El Mundo con el artículo de marras donde los calificativos que emplea deja como monjitas de la caridad a las «tendenciosas» Sexta o Cuatro, que por cierto no son menos tendenciosas que la ínclita Intereconomía, a no ser, claro, que dicha opinión venga también desde otras posturas tendenciosas. Y sí parece que en la derecha se están perfilando dos corrientes, lo cual sería muy positivo para España, pareciéndose así a la Europa desarrollada donde están separadas la extrema derecha y la derecha civilizada. Saludos, estimado West.

        2. Westmoreland

          @Westmoreland,
          Es que lo que diga el Mundo, lo que diga la Sexta, la Cuatro o Intereconomía, es su problema no el mío, y supongo que tampoco el tuyo, y en cuestión de tendencias, tal vez las de esta temporada, primavera-verano, y tampoco me importan gran cosa, prefiero el free wear, es más al aire de uno, más libre, ya sabes, sin tener que ir marcando el paso ni dar palmas.
          Lo de pegote fue una licencia, poco poética, pero licencia sin ofensa ni intención alguna.
          A ver cuántas corrientes se perfilan en la izquierda cuando dejen de tocar pelo, si es que eso llega a producirse por mandato popular, que habrá que verlo.
          Por cierto en la «civilizada» Europa, están aflorando mucho las derechas e izquierdas ultras, y skins, de modo que mejor no imitarlas mucho, no vaya a ser que imitemos lo malo como casi siempre, no lo bueno.
          Saludos cordiales, como siempre

    5. adolfo

      @VALENTIN, Las lecciones del Sr. Conde son necearías en cualquier foro, no obstante estoy de acuerdo con Valentín. Hoy por hoy, a interecononía le falta objetividad en el análisis de la situación. El Sr. Conde ofrece un análisis, claro, concreto y rotundo, enfocado desde una perspectiva real, comprensible a cualquier ciudadano inquietado por la situación que vivimos. Está claro que íntereconomía necesita colaboradores de calidad. No lo veo tanto, que el Sr. Conde, necesite ese medio para hacer a la ciudadanía participe de su pensamiento. Veremos que ocurre , en la vida todo tiene un precio.

      Saludos cordiales.

      1. VALENTIN

        @adolfo,
        Es un placer comprobar que estamos en la misma línea.
        No hay más que comparar los comentarios de Mario Conde con los de otros contertulios. Y si lo comparamos con los mensajes de los televidentes ya ni te cuento.
        Saludos. Y a esperar.

        1. Hipocampo

          @VALENTIN,
          Es que realmente Mario no da el perfil de contertulio, o los contertulios no lo dan respecto a él. La composición es poco coherente, dispar en cuanto a momento y sabiduría vital entre Mario y el resto. O llevan a otros contertulios que sean más coincidentes con ese momento vital y profundidad de sabiduría (no necesariamente en ideología) o siguen entre ellos sin poder abrir una tertulia de altura con nuestro anfitrión. Sería mucho más enriquecedor.

    6. igombio

      @VALENTIN, No se vincula al grupo de Julio Ariza con este Foro. No creo que vayan los tiros por ahi. En esta casa somos poco sospechosos de ser parciales porque todos cabemos si guardamos las mas elementales normas de cuidado. No creo que debamos tener motivo de preocupacion porque aparezca el link en Intereconomia, el Publico o en el Hola. Me gustaria pensar que enriquece. Falta les hace. El tiempo dira pero sigamos apoyando sin fisuras este movimiento.

      Abrazo Valentin.

  14. Aguamarina

    Ayer le sugería ,hablando del peligro inminente que nos acecha dado el panorama económico que difundiera más sus opiniones y visión,que harían mucho bien a la ciudadanía.Por lo que me alegro mucho de saber que estará más presente y más personas se harán eco de sus opiniones .Gracias Sr Conde por todo.

  15. Luna

    Hola.

    Bueno la verdad es que no tendrías por qué ofrecernos ninguna explicación y lo haces y eso es de agradecer.

    Seguiré pensando porque me he quedado un pelín descolocada.

    Un saludo.

    1. qq

      @Luna,
      Jajajajaaaa…¿¿¿descolocada???…lo importante,Luna lunera,es que tú o cualquiera de los que aquí comentan,lo haga en libertad,a partir de ahí,el resto se irá viendo.Como siempre,tiempo al tiempo.

      1. Luna

        @qq, ya he pensado y tienes toda, todita la razón: se irá viendo con el tiempo.

        Me vuelvo a colocar 😉

  16. mjm

    ENHORABUENA Sr. CONDE!!! Siempre hacia adelante, siempre creciendo. Es fundamental poder divulgar las ideas. Y sinceramente creo que a través de un canal como Intereconomía, de la que soy seguidora desde su comienzo, y no precisamente por ser afiliada ni simpatizante de ningún partido político, se conseguirá el objetivo. Y todo lo que venga después, pues será.

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!

  17. Westmoreland

    Parece siempre mejor no mezclar churras y merinas. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
    Gracias patrón.

  18. Pedro Pons

    Buena decisión, Mario, tienes todo mi apoyo. Un abrazo. Pedro Pons.

  19. felix de valois

    Buenos dias a todos: Quiero pedir disculpas a los lectores por introducirme aquí,en este post, tras 20 dias desaparecido de la circulación. Como no he tenido la oportunidad ni el tiempo de repasar lo acontecido en los últimos dias habré de ir con cierto tacto para ir pulsando la realidad cotidiana;no obstante,resulta sorprendente que sean casi siempre las mismas voces, criticas, las que se hagan notar para poner de manifiesto algo que parece evidente, a los ojos de cualquier observador independiente, la rémora que arrastra tras de sí los seguidores del susodicho canal. Sintomático sí; y esclarecedor también.
    Cambio de tercio. En otro lugar se habla hoy de libertad de prensa. Aqui debería expresar una sonora carcajada, a raudales, a borbotones ; ¿a qué tanta risa histérica,se preguntarán algunos,y no sin razón? ¡ He regresado de Venezuela!
    ¡ Claro!, ¿verdad?
    Si no fuese porque las normas aconsejan ser comedidos en la extensión les relataría a vds. las vicesitudes vividas en estos 20 dias.
    Las trabas por doquier,los temores de la gente, los impedimentos para el desempeño de las actividades empresariales, la paralizacion de todo un pais por la falta de electricidad, la desconfianza en lo público,en los actores políticos del momento. En fin. Un Caos del tamaño del Universo.
    Me ha costado desligarme empresarialmente del pais, los lazos emocionales supongo que se mantendrán, y la sensacion es de un alivio existencial,ingrávido,supremo.
    En Cumaná he tratado de donar una pequeña casa a los lugareños, Playa Honda, me ha sido imposible. Las fuerzas Boliviaranas no lo han permitido. Ha sido duro. La vida continua,claro.
    Mis tres choferes/guardaespaldas han corrido suerte dispar. Al primero lo han herido a la salida del hotel en Caracas: el segundo lo detuvieron en Puerto La Cruz en un control-alcabala presuntamente era buscado por las fuerzas de seguridad y al tercero se dio a la fuga despues de sustraerme las maletas. ¿Si estaba aburrido? No. ¿O sí?
    Confieso que alguna tarde pensaba en Garzón,y en Prisa, y en Gurtel y en la fusion de Caixanova, y en…la libertad de prensa en España. ¡Joder! Quería largarme cuanto antes de alli.
    Ya anuncié al principio mis disculpas por el lugar que mis palabras ocuparían aquí, que quizá no vienen al sentido del post, ¿pero la realidad de otros lugares,lo acontecido en otros paises, no no ayudan a ver nuestros problemas con otra perspectiva?
    He dejado,al fin aquél pais, pero sus problemas y sus miserias, quizá los de buena parte de Sudamerica siguen ahí, mostrándonos a los que lo quieran ver que el problema es humano,de los hombres. Sí,tal vez demasiado humano, como para omitirlo.
    En fin, perdón por el rollo…pero no saben vds. que felicidad estar de nuevo aquí, entre vds,entre todos Vosotros.
    Gracias por estar ahí
    Buenos dias…y a seguir

      1. felix de valois

        @Lignium, Gracias a ti; resulta muy satisfactorio y gratificante el saber que estais ahí, detras de esta virtual cortina de luces y colores, para mostrarme que existen otros mundos y maneras con las cuales ir agrandando mis sensaciones. Lo dicho, gracias a todos.

    1. Luna

      @felix de valois,

      Hola felix, es verdad que se notó tu falta.

      Me parecería que estás narrando parte de una pelicula si no me hubiese explicado una compañera de mi hermana que allí en Venezuela, su hermana también ha de llevar guardaespaldas sin ser un personaje notorio, sólo por protección.

      Un saludo.

      1. felix de valois

        @Luna, Gracias Luna. He de aclarar con repecto del guardaespaldas que el costo fue de 50€/dia. La paga de MC no dá para más, ni siquiera para la compra de ansiolíticos,je.je.

    2. Charo

      @felix de valois,

      Una alegría tenerte de nuevo Felix! Será apasionante que nos relates tus experiencias en Venezuela, que a mi me tiene «flipada», y ya el culmen de mi «flipe» fue cuando vi a ¡Chaves por las calles de Caracas expropiando edificios a dedo! ¿Por qué en esos países de allende los mares siempre siempre suelen tener a un impresentable por presidente?
      !Que falta de seguridad! También en Colombia, Panamá, etc., donde iba un amigo por trabajo tenía que ir en coche blindado, guardaespaldas y motoristas delante y detrás del coche. ¡Vaya panorama!
      Quedo a la espera de tus relatos
      Un abrazo

      1. felix de valois

        @Charo, Gracias Charo por tu sugerencia; tendré que esperar la invitacion del Sr MC qué, como él mismo había señalado meses atrás, se pondría en contacto con los integrantes del Foro para invitarles a escribir en el Foro; en caso contrario,tendré que comprar una de esas antenas Wifi del amigo Piti, ¡serán importadas!, e ir introduciendo pequeños relatos con vustra complacencia. Un breve apunte. Toda la Semana Santa se paralizó la industria,el comercio y parte de los servicios para el ahorro energético. ¡Vaya pais! El Jueves Santo tuvimos que abastecer el barco que nos traía de regreso de Isla Margarita a garrafas, no funcionaba los motores por falta de electricidad.

        Para que luego digan que no hago penitencia.

        Un beso.

    3. eva

      @felix de valois,

      Bienvenido, Felix. Ya estás aqui, tranquilito, reconfortablemente acogido por todos nosotros. Qué a gusto se está en casa verdad?, aunque la experiencia tan poco grata que por esas tierras has vivido, te enturbie un poco la felicidad del regreso.

      Todo sirve para algo, si se sacan las lecturas adecuadas.

      Un abrazo

      eva

      1. felix de valois

        @eva, Querida eva, gracias por la calurosa reacogida; comentar que es un triste regreso a casa pues sabes lo que atrás queda. Y no sólo en el plano personal e íntimo, sino más bien, en el destrozo incalculable de un pais entero. Sin esperanzas, sin vias optimas para otear el futuro; sin planes claros para otear un mañana; triste sí, por la inmensidad de gente que se vé atrapada por la sinrazón política de unos cuantos descerebrados repletos de furibunda instulticia. En fin,otro dia más.
        Un abrazo cordial

    4. Jose Soler

      @felix de valois,

      Hola Félix,

      Espero que Heliodoro lea tu post de hoy y se replantee aquello de que el gorila rojo es un político, hornado, honesto y estupendo, según decía él hace poco.

      Salu2

      1. felix de valois

        @Jose Soler, Apreciado José, ya sabe vd. que solemos hacer comentarios a vuelapluma muchas veces movidos por ir contra de… o enfrente a… y,logicamente, el error suele prevalecer por encima de nuestras apreciaciones aunque las tiñamos con el manto de la simpatía. En cualquier caso,yo, al menos, ya cuento con vd. para tamizar el orbe de mis opiniones y no dejar que resbalen por la pendiente siempre ociosa de la sinrazón.
        En cuanto al sr. de rojo es más peligroso de lo que a simple vista pudiera parecer incluso para aquellos que solemos tener cierta deriva populista;de la cual me acuso,antes de ser acusado. Por cierto,esa recomendacion de lectura creo que lleva implicita un deje de malignidad….es vd. un malvado,je,je
        Un abrazo cordial y gracias….como siempre

    5. Nevski

      @felix de valois, Te entiendo perfectamente puesto que he vivido situaciones similares en Venezuela, tampoco las comento con mucha gente porque son tan kafkianas que hay quien no se las cree, pero son totalmente reales…Bienvenido de nuevo.

      1. felix de valois

        @Nevski, Muchas gracias Nevski: pues tendremos que editar un catalogo aunque sea para consumo interno así al menos nos reiremos un poco de nosotros mismos porque, lo que es llorar…en fin, habrá que llorar en la lejanía por todas aquellas gentes maravillosas que haberlas haylas.
        Saludos cordiales

    6. mumtaz

      @felix de valois,
      Felix cuanto tiempo!!!!, menos mal que ya estas en nuestro País, un placer leerte.
      Seguimos, donde nos dejaste, en el camino del SIENDO.
      Saludos

    7. Meizoso

      @felix de valois,
      Bienvenido de nuevo mi pana. Es cierto que se te echaba de menos.

      Espero que hayas «quemado los trapos» por allí y como siempre, el «cerrar» una puerta te abra otras muchas.

      Aquí me tienes para lo que puedas necesitar camarada.

      Todo lo que has narrado me recuerda lo que me decía mi padre después de 30 años trabajando en cuenta ajena hasta que no hizo más falta. «Infinitamente mejor hijo, infinitamente mejor… trabajar para tí, que trabajar para otro. No por cuando las cosas van bien y se gana mucho dinero… si no por cuando van mal y dependes de tí, tienes CONTROL.»

      Agradezco tu vuelta.

      1. felix de valois

        @Meizoso, Meizoso eres un derroche de vitalidad y optimismo. Las proximas ostras que me tome en Arcade serán en tu homenaje y cuando alguien me vea levantándolas de cara al Sur les diré que es por allí donde surje la alegria.
        Saludos mil desde Caldas de Reis

    8. Pitigrilli

      @felix de valois, Estimado amigo de Valois: Me preguntaba donde estaría este sabio analítico de la semántica y de los pensamientos.

      Me alegro de que nos relates brevemente, tus andanzas por esos andurriales tan peligrosos. Como me digo a mi mismo…vive la vida, no dejes que te la cuenten.

      America del Sur-en casi su totalidad-, es un auténtico caos. Quien dude de lo que digo, que coja las maletas y una buena dosis de testosterona por si surgen contratiempos-los que vayan a hoteles de 5*, pueden quedarse tranquilos- y que luego vengan y nos lo cuenten.

      Seguiremos estando en contacto querido amigo, si alguna fuerza oscura concentrada en una Galaxia detectada, no lo impide:

      http://www.youtube.com/watch?v=2k5_MAJgUaE

      Un abrazo en tu Alma.

      1. felix de valois

        @Pitigrilli, Apreciado Pitigrilli, sin restarle un ápice a lo comentado a de convenir conmigo que aquellas tierras y sus gentes,sobre todo éstas, nos dejan un poso en el fondo del alma que dificilmente estos se evaporan aun los titánicos esfuerzos de sus dirigentes por obrar con toda la malignidad conocida. Seria vano mi esfuerzo por desgranar aquí, y a vd. lo que de maravilloso y eterno puede perdurar en nosotros tras vivir,aunque sea una pequeña parte de nuestras vidas en aquellos lugares, sirva tan solo dejar aquí de manera suscinta que lo recibido alli perdurara en nosotros para siempre aun teniendo presente obscuras muescas que unos mas que otros llevamos impresas ya sea en el alma o en el cuerpo. Yo sigo siendo de esos tipos que suelen recibir las ostias en todos los sitios y claro, también suelen romperme la cara con asiduidad,pero… ah¡ esas bellezas pululando en derredor ¿quien se resiste? como vé vd. soy un pequeño flan bamboleante con cobertura tenue de caramelo.
        Por cierto, sigo atascado con la técnologia y no siempre capto lo circundante;no dude vd. en mantenerme al dia sobre lo que acontece en derredor o incluso más arriba en los espacios siderales donde habitan los satélites o meteoritos que algunos no pasan de ser mas que eso, simples piedras con el unico afán de hacer puñetas a los demás.

        Un abrazo cordial

        1. Pitigrilli

          @felix de valValois: Las palabras solo suelen ser la piel de la realidad. Nada como sentir en el cuerpo y en el Alma, lo que realmente sucede en la realidad de este mudo sedado y alocado que vive entre cenas y abrazos mal copiados sin sentido…no es esto…no es esto¡ Que cansada mi Alma, querido amigo. !.

          Espero seguir viéndole por aquí y por el Chat-Panda que enriquece siempre Vd.con sus escuetas y sabias palabras, entre Tarot y Tarot bien mezclado.

          Uno que le aprecia, sin abrazos no sentidos; pero si consentidos por conveniencias por parte de otros/as….-ya sabe bien eso que dicen….¡que a tal Señor…tal honor!. Los mios son sinceros, bajo su cascada particular que limpia Almas despistadas y cabreadas..¡espero que no me echen por ser sincero!.

          Le dejo un vídeo musical de la Reina de la sensibilidad y de las mujeres de Brasil. ¡El amor no tiene sexo…allá cada uno/a con sus cosas de las COSAS!:

          http://www.youtube.com/watch?v=IrTc8Th9bcs

          ¡Cada vez, se menos de menos!.

      1. felix de valois

        @LEMONZO, Nada me seria más grato y placentero que omitese vd. ese tratamiento que me dirige; demasiado amable e inmerecido al provenir de tal fuente que suelo ponderar y alabar en mis silencios consentidos. Apreciado Lemonzo, resulta a veces incruento enfrentarse a esta ventana despiadada de bits,megas o lo que sea, pero sepa vd. que detras de esa pared hay gentes que seguimos sus apuntes y si no siempre nos hacemos ver es,será, por no mostrar nuestra rancia ignorancia.
        Saludos cordiales

    9. mumtaz

      @felix de valois,
      Menuda odisea querido amigo, pero menos mal que ya estas en casa, ya nos contarás más detenidamente tus andanzas por esos mundos…
      Un abrazo

      1. felix de valois

        @mumtaz, Apreciado Mumtaz , suelo guardar ciertas maldades, pequeños detalles, en mis alforjas para ir desprendiéndome de ellas como juego divertido y guardo para vd algunas de ellas; pues como sino corresponder con aquellos que su desbordado optimismo nos hacen más de una vez mucho más agradable el camino. Siga vd. desparramando optimismo que algunos de nosotros necesitados andamos,siempre.

        Saludos cordiales

  20. EL ZURDO

    Ya he señalado en diversos momentos a lo largo de este foro mi relación empática con INTERECONOMIA como el medio que me inspira más confianza en cuestiones de información y opinión, por tanto, «no problemo».

    Aparte del jueves con EL GATO, estaré atento los viernes al negro sobre blanco del nuevo blog.

  21. alf-iris

    Me parece muy bien tomar caminos que no saben a adonde te pueden llevar y el hecho de poder escribir libremente cualquier pensamiento y que éstos se puedan leer desde otros sitios ¿Qué nos importa? Al contrario, demuestra que no somos sectarios.
    Ahora bien, mucho cuidado con la SGAE no vaya a ser que nos quieran cobrar por el sonido que emite nuestro teclado al escribir, porque en cuanto uno crece… pero otro problema no veo.
    Y la ventaja de llegar a más gente es que quizá así alguien me ayuda a situarme a mi ideológicamente, pues entre la izquierda, derecha y centro que se nos ofrece, aparte de bailar la yenca, sinceramente como que no encuentro mi propia ubicación…, es más a mi modesto entender el PP está haciendo una política de izquierdas, el PSOE de derechas y el centro es una simple zona de paso, la verdad es que no entiendo nada de nada.
    En fin, que si llegaran a ser muchos e ilustrados y poderosos los que lean su artículo en el blog de intereconomía -que seguro- y un alto porcentaje de ellos decidiera a continuación visitar este foro, ya me avisará, no para autocensurarme ni moderarme, sino para ser más contundente e irónico, esmerarme en la reflexión, corregir las faltas e incluso hasta poner publicidad de esta imprentairis.com, la cual, gracias a los tiempos muertos de esta crisis, me permite escribir en entrañables foros como éste e incluso hasta desahogarme sin pensar necesariamente lo que escribo, ni escribir necesariamente lo que pienso, pero aprendiendo de todos y de cada uno de los inteligentes, reflexivos y perspicaces colaboradores que aquí postean sin excepción.
    Un saludo.

  22. Charo

    Enhorabuena Mario y muchas gracias por mantener el blog independiente, discurriendo por el camino de la libertad y forma que vas marcando.
    Entraré los viernes en el de Intereconomía, pero es esta delicia de foro de debates el que me sigue entusiasmando.
    Un abrazo.

    1. Meizoso

      @DOÑAJIMENA,
      Doñajimena !, en Mayo estaré por Galicia de «vacaciones», si quieres te subo y nos tomamos un pulpo á feira y un buen churrasco con un Mar de Frades (Alvariño)…. tu invitas al Señor Conde y yo pongo el sitio y el transporte !.

  23. es_María

    Gracias por hacernos participes de una decisión ya tomada.
    La lectura hace cada vez más libres a los hombres, seguro que lo sabe apreciar Intereconomía.

  24. olm78

    Estoy totalmente de acuerdo Mario con tu decision , creo que es lo mejor para todos , el no mezclar conceptos , y quien llegue aqui que venga conducido por ese hilo magico que a todos nos une con un mismo fin.Por que de otro modo, podriamos sufrir una invasion de curiosos que solo entorpecerian nuestro camino.Y es mejor que vayamos llegando con orden y armonia.
    Gracias por todo .

  25. jisl

    La decisión abre una pequeña fisura a la independecia,personalidad y frescura del blog, pero en la vida hay que «jugar» siendo Intereconomía un muy serio referente,me parece muy adecuado que sea Intereconomia quien tapone esa fisura aun con los» tintes» que pueda suponer.
    Se agradece la transparencia.
    Aprendo mucho y gozo mucho con la «calidad» humana e intelectual de los intervenientes en dicha tertulia. Gracias de nuevo.

  26. I Landero

    A mí las apariciones de Mario Conde en El gato al agua, me parecen claramente insuficientes. Porque no se le ofrece tiempo suficiente para explicarse. Y porque los temas a debatir no los marca él, sino que le vienen impuestos.

    Me gustaría que Mario Conde pudiera disponer de un espacio propio, con o sin otros contertulios, en el que tuviera plena libertad para exponer los contenidos que quiera, sin limitación de tiempo. Podría ser en la radio, en la TV, o en otro programa de Internet más abierto al público en general.

    Hay que llegar al gran público. Las conclusiones y/o ideas-clave que se puedan extraer del Foro -blog, habría que divulgarlas muy ampliamente, en radio,tv e Internet, incluso en libros y/o revistas. Lo mejor sería una página especial en Internet, abierta a todo el mundo, que recogiera esa síntesis del Foro-blog. No se debe desaprovechar tanto caudal. En mi opinión.

    1. zerogravity

      @I Landero, Totalmente de acuerdo. Tendría que tener un programa como La Clave (ambiente intimista), pero sin película. MC hacer las veces de José Luis Balbín y que escogiera un tema semanal o quincenal entorno al cual, fueran personas que el creyese necesarias. Saludos.

      1. jisl

        @zerogravity, Totalmente de acuerdo! No debe privarse a la gente con inquietudes de la» inmensa riqueza» que desparrama MC

    2. EL ZURDO

      @I Landero, Hombre, Landero y Gravedad Cero (no me aguantaba el ripio), a mí, ya puestos, me gustaría ver a nuestro anfitrión, no ya en un plató sino en La Moncloa pero como soy bastante pesimista en relación con lo que nos rodea, toda ocasión de asomar un poco más la cabeza creo ha de ser bienvenida. Y, obviamente, si MC, en sus apariciones mediáticas, parece haber recalado/sistematizado en INTERECONOMIA será porque de algún modo no se siente incómodo ahí (personalmente, me congratulo de que, a diferencia de Verstrynge, no decidiese apalancarse en LA NORIA: eso sí me parecería bastante más grave).

      Desde luego, la propuesta de Landero es bastante interesante y podría tomarse nota de ello para un siguiente estadío de lo que empezó con el anterior blog y ahora es este foro. Y, vamos, como huérfano de tantos grandes momentos televisivos de la Transición (entre ellos, por supuesto, LA CLAVE), esa idea de Zerogravity es muy de poner los dientes largos, pero, insisto, aparte de que nuestro anfitrión tal vez se haya marcado un «tempo», el momento actual de desinformación y spam mediático y unilateralidad de zetaperos y filibusteros es tal que comprendo los pasos minimalistas aunque a algunos les impacienten.

      Creo que la prioridad es ir conociéndonos entre quienes formamos esta comunidad más forera que foral y fortalecer la cohesión. A partir de ahí, todo podrá ir más rodado.

      1. Tata

        @EL ZURDO,

        «Creo que la prioridad es ir conociéndonos entre quienes formamos esta comunidad más forera que foral y fortalecer la cohesión. A partir de ahí, todo podrá ir más rodado».

        Apuesto también por ello. Gracias por decirlo.

    3. manuelymar

      @I Landero,

      Hace algun tiempo que, en el chat, sugerí la idea de que MC se apartara de Intereconomia totalmente para montar su «tinglado» en Internet, aquí en su sitio, con todos los adelantos tecnicos de los que se dispone, radio y TV incluida, en una plataforma multi-podcast a la última.

      Desde mi punto de vista, MC no tiene nada que hacer en Intereconomía por algunas de las razones expuestas, pero básicamente por una: Está en casa de otro, y eso siempre acaba siendo un inconveniente cuando se tiene una personalidad definida como él la tiene.

      Hoy cualquiera tiene una tarifa plana de internet en un movil con buena pantalla y con la posibilidad de acceder a podcast en audio y en video.

      Y un pequeño estudio de grabacion audio/video es suficiente como para producir contenidos propios. la red posibilita que quienes tenemos cierto tipo de medios de produccion propia, podamos aportar mas cosas. Una web potente, alojada en un host elegido cuidadosamente, bien diseñada, y con los aditamentos necesarios, sería suficiente como para «volar solo».

      No deseo molestar a nadie, pero insisto en que MC no necesita a Intereconomía y, yendo más allá con riesgo de equivocarme, considero que tarde o temprano acabará produciéndose un encontronazo ideologico-metodologico desagradable.

      Creo que, de hacerlo, sería el primer personaje de proyección publioca que apostara decididamente por Internet como medio de expresion global de ideas propiasy de colaboraciones libres dentro de patrones especificados sin necesidad de tener el amparo de ninguna «corporacion» (disculpas por definirla asi) como Intereconomía.

      Un saludo a todos.

      1. I Landero

        No es por comparar, pero a veces no hay más remedio : ahí tenemos a Obama, que arrasó porque se metió de lleno en Internet. Es muchísimo más barato que los medios publicitarios habituales , y encima llega a muchísima más gente. Así que la cosa me parece clarísima.

        Muy buena tu aportación, Manuelymar : la apoyo totalmente.

      2. Meizoso

        @manuelymar,
        Manuel, amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

        Creo que por lo creado y conseguido ya con este foro contamos ya con la oportunidad idónea para crear una plataforma de comunicación al exterior con las conclusiones plurales que podamos seguir sacando desde este foro interno. Estamos constantemente adelantándonos a la actualidad y cada vez la plataforma es más plural, más densa y con mayor calidad de contenido.

        Manuel, I Landero, Señor Mario,

        Cuenten conmigo si necesitan cualquier apoyo para crear un portal web-televisivo con radio que esté a nuestra disposición 24 horas al día. Así como instalaciones para grabar o realizar actividades.

        Me apunto a todo lo que sea construir.

    4. es_María

      @I Landero,

      La idea de base es buena, a mi juicio, yo la diferenciaría de las demás tertulias dándole más protagonismo a la gente anónima que a través de sus experiencias personales o laborales podrían aportar información de primera mano de los diversos temas que nos afectan a todos como sociedad. Así de alguna manera sería un programa más plural, real y distinto a las ya clásicas tertulias periodísticas que son siempre tan uniformes, (unos contra otros) que la mayoría de ellas aburren soberanamente.
      En el anterior Blog, ya dejé un comentario en el que hacia la recomendación de editar un libro o publicar artículos y opiniones que realmente me parecían de interés por su calidad. Sería una lastima desperdiciar o arrinconar dicho material.

  27. Marquesita

    Siendo y haciendo, pues……..adelante y sin miedo como se suele decir…..!!!!

  28. Jose Soler

    A cuanta mas gente se pueda llegar mejor, si ven una parada, en su camino, antes se pararán y pensarán qué es lo que están haciendo y lo que no.

    Intereconomia parece bastante plural, aunque yo personalmente y creo que muchos, lo identificamos mayoritariamente con el plano conservador, y algunos hacen mas ruido que otros, no parece que se cierren sus puertas a nadie, y eso es intrínsecamente bueno, cuando se habla de opinión e información.

    Allí estaremos, espero que nadie quiera colocarnos allí los tintes que ya hemos descartado aquí.

    Salu2

  29. jisl

    Mario, queremos y necesitamos + de ti; tu que sí sabes, cómo lo vas a hacer? Gracias

  30. Lorenzo

    Me parece muy bien, coincido con lo ya colocado en comentarios anteriores. Pero, llevemos cuidado de que no nos salpiquen y descompongan nuestra naturaleza libre e independiente.

  31. diferente

    Gracias a tí Mario por hacer tan especial nuestro blog y por tu especial y única manera de hacer las cosas.Un abrazo!

  32. heliodoro1789

    Yo viendo la linea de los programas de Intereconomia los denomino «los bebedores de sangre», por eso creo que a MC no le pega estar allí. Pero que escriba un artículo semanal en el periodico de intereconomia, con total libertad, me parece una buena idea, en la Gaceta hay cosas de denuncia de corrupcion, por ejemplo, que son interesantes y de las que no se ocupan otros periodicos (por ejemplo, el caso de José Bono que aparece con un patrimonio sospechoso de haber usado el cargo publico para enriquecerse). Veo mejor que escriba MC un artículo semanal en la Gaceta que que se contamine del clima de linchamiento y visceralidad que se aprecia en los programas de esa TV que yo por salubridad mental paso de ver.

  33. joanlop

    En Intereconomía hay de todo, a muchos si estuvieran en este blog se les vería el plumero
    y tendrían que decantarse por una opinión fuera de la exlusión que preconizan. Cuando una persona paga su deuda con la justicia tiene el mismo derecho que los demás a desarrollarse como ser humano. No digamos si la persona se llama Mario Conde. Acabo de leer unas críticas que no me han gustado en un blog que no tienen nada que ver con la crítica objetiva. Hablan por ahí de alianzas interesadas, bla bla. Ese blog se encuentra con Mario Conde en Google-
    También a mi me cuesta alguna mofa cuando digo que existe este blog y no son más que opiniones estereotipadas y trufadas de prejuicios. Buen fin de semana desde zaragoza.

  34. FERNANDO

    Feliz idea y gracias por compartirla con nosotros. Hoy más que nunca es necesario debatir, aportar ideas y sobre todo escuchar a todos, siempre desde la independencia individual. Si podemos mostrar la moderación y pluralidad que hace gala este foro, aunque ello no impida la defensa enérgica de la visión de cada uno, tal vez cunda el ejemplo e iniciemos un nuevo tiempo de madurez democrática.

    1. Lignium

      @FERNANDO, Hola Fernando. Te respondo aquí porque en la otra discusión ya no da para más la cadena. Nosotros tenemos una fábrica de puertas y armarios, si tienes cosas que aportar, mi correo es albertogarcia@lignium.eu. Nada mejor que las alianzas para crecer y reforzarse.
      Un saludo

  35. Naïf

    Los medios no importan en tanto en cuanto la población tenga acceso a la información y a la verdad
    Adelante D. MC y gracias

  36. Nevski

    Prudente y sabia la decisión de MC, mantener la independencia absoluta de este foro y al tiempo participar en el de Intereconomía, me gusta Gato al agua, pero tan solo lo veo íntegro los jueves, disfruto con los contertulios aunque me gustaría que le dejaran intervenir más a Mario, tiene mucho que aportar.

  37. Jose Soler

    Yo suelo ver el gato al agua, sobre todo si sale MC, mas que nada por escucharle a él. También me gusta Vidal Cuadras, me parece una persona interesante y un cachondo,…a veces se exalta como antesdeayer gritando:»…son unos golpistaaaaassssss» refiriéndose a los que se manifiestan delante del Supremo y de Génova,…a mi me hace sonreir a menudo, y hasta ahí.

    A mi me parece evidente que se defienden un espectro bastante amplio de ideas y de valores desde cualquier óptica, aunque el fondo sea de tono claramente de…. los llamados «de toda la vida», …osea de derechas, mas o menos contentos con la actual derecha.

    No me importa si esa plataforma es de una orientación o de otra siempre que no calle la voz de nadie que diga lo que doga lo haga desde el respeto a los demás, aunque sea para denunciarlos.

    La verdad es que comparto la mayor parte de las posiciones que allí se comentan por casi la mayoría de los comentaristas, mas del lado mayoritario que del otro, también es verdad, …en los temas de siempre, economía, trabajo, corrupción, aborto, terrorismo,…si por eso, me van a llamar conservador, no me gusta, por lo de las eqtiquetas, pero no me importa, si eso me identifica con cosas como el no al aborto, si a la Justicia, no a la corrupción, no a la violencia, si al progreso y a la paz, si al apoyo de nuestras empresas, no al desmadre bancario, si al control de la situación con medidas inmediatas, etc.

    Así que espero que esta nueva ruta de navegación llene nuestras velas de viento fresco y nos lleve a buen puerto. Si a Mario le ha parecido buena idea, yo me fío de su instinto.

    Salu2

    1. mjm

      @Jose Soler, Contigo, José Soler. Al Sr. Mario Conde es un placer escucharle en sus juicios y en sus opiniones siempre. Y Vidal Cuadras es realmente gracioso, tiene una locuacidad realmente particular.
      Un saludo

  38. alicia gonzalez

    Como la decisión de nuestro anfitrión es para “seguir avanzando como hasta ahora”, bienvenida sea. Cuantas más personas sepan del blog de MC en Intereconomía y del blog que nuestro anfitrión comparte con todos nosotros, más oportunidades tendremos de contrastar nuestros puntos de vista con los de los demás, con quienes podremos estar o no de acuerdo, siempre desde el respeto. Mi opinión es que MC con sus pensamientos y comentarios aporta un punto de equilibrio importante en el programa El Gato al Agua en su intervención de los jueves… Apuesto también por la calidad más que por la cantidad. Revisar nuestras creencias y relativizar nuestros puntos de vista, mejora nuestra forma de pensar y, por tanto, de actuar. Deseo que el nuevo blog cumpla sus expectativas, que no dudo están relacionadas con una información de más calidad y veracidad lo que redundará en una sociedad mejor informada y –supongo- para que aumenten los lectores de Intereconomía.
    Les deseo un buen fin de semana.

  39. Miquel

    Estimado Sr. Como no le conozco personalmente eso de Mario a secas me da como repelus.
    Seran cosas de la edad??? Digo yo.
    Sea lo que fuere admiro realmente su energía , y no se como puede multiplicar el tiempo de esa manera. Bien quisiera yo saber su formula!!!
    Gracias por sus articulos. Estare atenta el viernes por lo de Intereconomía.
    Su camino es largo, pero aún le queda mucho por recorrer.
    Con mi agradecimiento. Buenas noches.

  40. franjfg

    Me parece muy bien. Todo lo que sea crecer y orientado en la personalidad del blog lo hará más eficiente si cabe. Gracias

Los comentarios están cerrados