Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto

Hoy viernes, a las 11 de la noche, en Intereconomia TV, se emite un programa especial que creo es interesante. Se trata, en la primera hora, de un documental que elaboró sobre algunos aspectos de mi vida la sociedad PURAMAGIA PRODUCCIONES, propiedad de Carlos Moro. Se basa en una serie de entrevistas que mantuvimos en distintas partes de España, en Madrid, en mi domicilio, en Galicia, en Tui, Playa América, en Alicante, en La Salceda… en fin en diferentes entornos. Hablamos de muchas cosas, pero sustancialmente de los aspectos de mi vida relacionados con el mundo financiero y sus derivadas políticas.

Buscando la objetividad, pedí que entrevistaran a todas las personas que pudieran contradecir con datos mi modo de ver las cosas que sucedieron. Me refiero a la intervención de Banesto y sus derivadas judiciales. Se recoge, por ejemplo, un testimonio prestado por Roberto Mendoza, Vicepresidente Ejecutivo de JP MOrgan, ante el Tribunal del caso Banesto, es decir, bajo la amenza de falso testimonio, en el que señala que no existía duda alguna de que el Plan de Banesto presentado por nosotros era realizable, que habría tenido éxito y que no necesitaba de fondos públicos.

Me consta que Carlos Moro lo intentó con los principales protagonistas, esto es, González y Aznar, además de Narcis Serra. Ninguno quiso atender sus requerimientos de información «por problemas de agenda» y eso se hace constar expresamente en el documental.

Lo mas interesante es que Luis María Anson reproduce, con mas detalle, su tesis, la que expresó con claridad meridiana en la presentación de Memorias de un Preso, cuyo video lo tenemos disponible en los archivos multimedia del Foro, y que posteriormente publicó en un memorable artículo en el Cultural. La cuestión central es el pacto entre Aznar y Gonzalez cuyo objetivo tenia un nombre: MC. Anson no duda ni un milimetro. Al contrario: es rotundo.

Después del DVD tendrá lugar un debate. Un programa moderado por Antonio Jimenez en el que intervienen Luis Maria Anson, Eduardo Garcia Serrano, AlfonsoRojo y yo. Tengo la impresión de que pueden abordarse muchos temas de gran interés para comprender lo que sucedió y, lo que todavía es mas interesante, los polvos que generan los lodos con los que nos vemos obligados a convivir hoy.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (24 votes cast)
Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto, 9.8 out of 10 based on 24 ratings

314 pensamiento sobre “Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto

  1. Itaka

    Fenomenal el documental y los contertulios y muy de agradecer el apoyo de Ansón; lástima que haya tardado 15 años en hablar, pero más vale tarde que nunca. Si yo fuera Aznar me sentiría muy pero que muy mal, porque sin duda fue al que más le dieron, pero si fuera Rajoy me sentiría fatal porque cada vez es más obvio que con sus adeptos no llena ni un taxi. Está claro que muchos que entonces eran parte del Sistema tendrán que hacer examen de conciencia si es que les queda algo de ella y si no lo tendrán que hacer en el siguiente plano porque a las malas acciones nadie escapa. También está claro que el PP actual no tiene más remedio que hacer su propio examen de conciencia porque de otro modo el batacazo en la siguiente convocatoria está asegurado. Ellos deciden y más vale que lo hagan porque hay mucho en juego, España está en juego. Ellos deciden porque lamentablemente parece que no se puede hacer mucho desde fuera del Sistema; MC entiendo que así lo cree, por tanto no queda otra que actuar desde dentro y los cambios se hacen necesarios, a menos que surgiera aquí un Nick Clegg que estuviera dispuesto a encarnarlos y… ya veremos cómo le va el próximo día 6.
    Que tengais un buen día

    1. Kronox

      Haciendo memoria y comparándolo con las dificultades económicas que han tenido los bancos estos dos últimos años, Banesto tenía viabilidad y los problemas eran transitorios.

      La política y la economía no deberían ir de la mano, pero está muy claro que la intervención de Banesto fue una caza de brujas para eliminar futuros posibles rivales políticos.

      Es una pena, porque era la ocasión perfecta para crear una tercera fuerza política capaz de acabar con el bipartidismo.

      Lo curioso de todo es que 16 años después la situación política y económica ha empeorado tanto y no se hacen las mismas actuaciones, algo que pone en entredicho que hubieran verdaderos motivos para aquella intervención en el plano económico con lo que queda demostrado que las verdaderas razones no eran esas.

      Si tuviéramos que medir con la misma vara a los bancos y cajas actuales probablemente ninguna se salvaría de una acción similar, ahora sí por motivos económicos más que fundados.

      No hay que olvidar la lección aprendida en cuanto a relaciones entre política, economía y sociedad para hacer nuevos proyectos que puedan poner fin a la maltrecha situación política creando verdaderas alternativas en el panorama político actual.

  2. Marien

    En este tren de alta velocidad, somos muchos los que viajamos. Gracias al inventor. Trabajamos construyendo la red ferroviaria que nos conecte. Seguimos.
    Saludos.

  3. Maytreya

    Me quedo en esto que dice Mario
    “Los instantes desperdiciados son instantes no recuperados.”

    1. Marien

      Acertada frase, May. Pues…no desperdiciemos más.
      Saludos.

    2. Vporta

      Discrepo mi bella Maywest. No creo que existan instantes desperdiciados.
      Con todo se aprende. Con todo se evoluciona.
      La autentica sabiduría, esta en la humildad.
      «No se admite pues la protesta». Digoooooo!!!. Vamos, un decir nuevamente.

      1. cidcampeado

        Las ocasiones si que pasan y se pueden desaprovechar, pero los instantes totalmente desaprovechados no creo que haya ninguno es cierto

      2. Vporta

        Como no te encuetro may, te contesto en el mío.

        «LA OPORTUNIDADES NUNCA SE DESAPROVECHAN, OTROS LAS COGEN».

        P.D.- Disculpe Vd. «la contra» y lo cansino.

        1. Maytreya

          Bueno, bueno, que es una frase de Mario, que a mi me gusto, soy de ese tipo de personas que piensan que te arrepientes mas de lo que no has hecho que de lo que hiciste aunque no saliese bien.

    3. Pilar Ceballos

      Mario, no se si leeras este comentario. Ví el programa aunque tuve que ponerme pinzas en los ojos pues no me acuesto tarde.
      Mario Tu tienes que ser el maquinista del AVE que nos llevará a nuestro destino¡¡¡¡ Eres muy, pero que muy fuerte y tremendamente inteligente. España, este maravilloso pais ( si no fuera por los «flojos» que nos gobiernan ( o nos manejan) sería el número 1º en el mundo si alguien con tu inteligencia y tu humildad gobernase el timón del barco. Tú, que eres marinero, tienes la OBLIGACION de llevarnos a buen puerto¡¡¡ LO NECESITAMOS. La gente que no te conoce o no sabe mucho sobre tí, no sabe muy bien que pensar. Creen que te llevaste el dinero de Banesto, y no saben más. Yo pienso que te quisieron hundir, y no sé por que me puedeo maliciar que ahora puedan pensar que vuelves.
      Por favor, conduce el AVE que nos pueda llevar a buen puerto.
      Eres uno de los seres más inteligentes que he conocido. Creo que no te importaría tener a tu lado seres inteligentes. que no te importaría que en algunos asuntos te superasen. Creo que agradecerías sus consejos o sugerencias si los considerases oportunos.
      Tú, y sólo tú puedes ser John Galt, el que nos llevará a buen puerto.
      Hay gente que dice que has cambiado desde que estuviste en la carcel. Yo no creo que la carcel hay cambiado tu forma de ser o de pensar. Las personas vamos modificando nuestra forma de pensar a medida de los acontecimientos, pero, en el fondo, no se puede cambiar de negro a blanco por un circunstancia, aunque sea tan terrible como estar 14 años en la carcel.
      POR FAVOR, crea un partido político para que los que creemos en tí, podamos votar a una persona honrada, sincera y con ganas de hacer algo por España. TE NECESITAMOS. Creo que a Lourdes le gustaría¡¡¡¡

  4. felix de valois

    Las aportaciones de ayer sobre el caso Banesto o sobre el caso MC o sobre el caso como destruir una trayectoria brillante,que para el caso tanto dá como la denominemos, y sé que títulos saldrán mil, me ha producido en mi persona, una vez más, asco,verguenza,ira.
    No estoy en disposición de ir desgranando, ahora y aquí, las sensaciones,todas negativas, en el actuar de aquellos personajes que no difieren en mucho de los actuales; tiempo tendré para clarificar y apuntar sobre aquellos acontecimientos.
    Hoy quiero recalcar aquí y ahora, la parte más emotiva,humana y sentimental,de la pasión,del cariño y el amor que MC me trasmitio cuando hacía mención a su esposa. Sé que soy un sentimental. Pero que gran lección la de ayer. Todo lo demas fue quedando para mi en un segundo plano,en un tercero,en un…Bah da asco todavía ahora mencionarlo,recordarlo aquí y ahora. Ver como exponía las mas intrincadas miserias de unos politicos tan solo para llevar a cabo sus planes;por arrasar a un supuesto contrincante,a un futurible que arruinase su futuro más mediato. Como señalé, tiempo tendré para ir desgranando esos comportamientos.
    Hoy solo agradecer esa actitud coherente y vital de MC. En un lujo y un honor estar aquí, con todos vosotros que,sin tener que escarbar mucho en el alma de cada uno, pensamos que las como MC tienen un sitio en nuestro corazones.
    Gracias a todos.

    1. Osnofla

      ¡Ojo!, que los que crees amigos te traicionan o tú te equivocas, según lo mires. Solamente se ha visto una parte, la que han querido que se viera, con unos testigos cuasi inútiles, sobre todo uno, Alfonso Rojo, al cual las plumas de su camino, sucio y podrido, no le dejan ver ni la mierda que pisa. Un buen moderador, correcto, sin problemas con personas que dejan hablar y escucha. Medios técnicos mal usados, faltaba abrir ángulo cuando hablaba uno de los dos por ver las caras del otro. Dos tres encontronazos serios, que les cogieron a ambos con el paso cambiado, y dos certezas con mensajes claros, los dos para Mario. Buenas tardes.

      ¿Viste la entrevista de Luís María Ansón al día siguiente, es decir, ayer de madrugada en la Noria. Con eso te quedas más claro en todo, repito, en todo.

      1. felix de valois

        Apreciado Alfonso,ha surgido aquí y ahora tu comentario como agua de Mayo; como no suelo subirme a carros de dudosa cortesia viene bien estas palabras tuyas por varios motivos. El primero ya casi lo he mencionado pero lo completo ya que casi,casi, ganamos anonimato aquí escondidos tras un dia en la red. ¡parece moustroso pero es una realidad¡ Un dia y ya casi es amplio pretérito.
        Segundo. Hoy dejas resbalar aspectos técnicos;y haces bien; pero esta cadena no se distingue precisamente por su derroche técnico o tal vez por la utilización de los medios en manos de profesionales mal pagados. Tengo noticias que es una de las cadenas que,dando caña a diestra se olvida,obviamente de aquello que predica; los llamados mileuristas se podrían dar con un canto en los dientes comparándolos con los chavales que ahí trabajan. Pero ya sabes como estas ordas tratan a los trabajadores, y no te digo en tiempos como estos.
        Tercero. ¿se podría esperar algo mas del personaje Ansón? Las cualidades profesionales son siempre dualidades de díficil cuantificación; no son objetivas y si muy particulares dependiendo casi siempre de una parte,imparcial; y aún así,siempre chocará con los vertices de la comprensión ajena.
        Queda una parte a esclarecer; siempre quedan me dirás, y dirás bien. Los elementos en juego son tantos y de tan variada índole que resulta de muy díficil comprensión para un jugador externo, para alguién que no lo haya vivido en primera persona. A veces,demasiadas veces,juzgamos hecho con demasiada distancia y queremos compeler la verdad,nuestra verdad:pero es imposible. Ni siquiera una parte seremos capaces jamas de retener. Y este caso no va a ser distinto. No sé si te preguntarás o me preguntarás a mi si creo toda la historia o una parte. Y que importa te digo. Mi comentario,mi post, iba contra el metodo,contra las formas,contra el poder. Odio el poder,pero no es un odio visceral como todos los odios; es mas bien un oponerse a esa fuerza inmensa que carga contra la ciudadania,contra todos; es un odio ante la impotencia de casi todos ejercida por unos pocos; cualquiera,cualfuere. Que fue el PSOE, bien, ¿Y qué?
        A veces, en sitios como estos lanzamos cosas que pueden sonar malsonantes,injuriosas a veces,pero esta no es mi intención para contigo.
        Yo ansio libertad y respeto. De todos. Pero un mucho más de los representantes políticos. Es cierto que mi natural tendencia hacia la izquierda no vea alguna paja en el ojo; bien,incluso lo admito, pero no estoy dispuesto a que en nombre de la izquierda se vulneren los derechos mas elementales,se utilice la injusticia y se beneficie en ultima instancia a unos pocos que,para colmo de males, casi siempre volverán a cometerlos mismos desmanes. Al menos si es la derecha justifican un poco mas su estado natural. Porque el que es de mala madre no suele tener redencion.
        ¡Pero si hoy es el dia de la Madre¡
        Espero que el cielo me perdone y sino…bueno, y si no tambien. Jajajajaj
        Saludos cordiales

  5. JPerello

    Estimado Sr, Conde:

    Sería muy interesante que asistiera algún día a Intereconomia el periodista Jesus Cacho, compre un libro suyo, ASALTO AL PODER, lo he leido en un par de ocasiones al menos, en ambas se encontraba usted cumpliendo condenas, que evidentemente, no debio cumplir nunca.

    D. Jesus Cacho cuenta en ese libro como fueron los inicios de su carrera, como se capitalizo hasta llegar a poder aspirar a ser el maximo accionista de un Banco. Aun hoy en día hay personas que siguen pensando barbaridades de MC, personas que seguro cambiarian de opinión de conocer aquellas inicios…del icono que en su momento era D. Mario Conde y que seguro estoy volverá a ser en muy, pero que muy pocos meses.

    Saludos.

  6. pilar

    Por qué, somos tan malos los humanos…? Siento en el alama todo lo que le ha pasado, lo siento.

    Lo peor de todo es que el «Sistema» no tiene soluccion… desde la catastrofe del 11M no he vuelto a votar y el motivo es que vi como echaban los muertos los unos a los otros…y pensé, NO TIENEN VERGUENZA, que los vote su PM.
    Una vez mas me producen indignacion, y com dice alguin por algun sitio… asco y verguenza.

  7. Aloe

    Buenos días.

    Ayer vi con especial atención el programa. La Historia de España tiene episodios francamente repugnantes.

    Está visto que el poder, «puede» realizar lo que le convenga en cualquier momento. Por eso no debemos confundir el éxito con el poder.

    Sr. Conde, le felicito por todo, pero me quedo con su lado «HUMANO»… es lo que más resaltó ayer de su vídeo y de su intervención posterior. Cultívelo, y no olvide nunca las gafas de sol; no por el sol, que es una luz natural.

    Mis felicitaciones.

    Aloe.

  8. cidcampeado

    Vi el programa de ayer aunque no puede terminar de ver la tertulia que parecia mas interesante que el propio video porque me vencio el sueño.
    Me parece que Don Mario quiso acumular mucho poder y eso unido a sus capacidades dio miedo a mucha gente, pero se sigue amagando y no dando porque nadie dice quien dio la orden de intervenir Banesto y con quien estaba de acuerdo, que solo lo supieran Narcis Serra y Felipe Gonzalez en el PSOE y Aznar en el PP no me lo creo; y si es asi , ¿ Por que Don Mario sigue hablando relativamente bien de Felipe Gonzalez?.
    No lo entiendo.
    Un saludo

    1. martnelli

      Laos hechos están ahí, la explicación de la actitud de Mario con Felipe Gonzalezque para algunos pueda parecer poco explicable, yo la interpreto como una de las facetas del caracter del propio Mario Conde, no juzgar personas sino los hechos. Para mantener esta actitud hay que ser alguien por encima de lo que habitualmente encontramos en los medios y me atrevería a decir que después de lo visto a lo largo de los últimos años Mario está la altura de los grandes personajes de la historia de este país que tan cainítamente se ha comportado con ellos. Enhorabuena por el programa que pone a cada cual en su sitio. Sería de agradecer que hubiera grabaciones de él y alguna Tlevisión que no fuese Intereconomía lo reprodujese algún día como un hecho que añadir a la Memoria Histórica tan manoseada hoy. Creo que muchos españoles lo agradecerían. Un abrazo y mi admiración para MC

    2. Osnofla

      Él lo sabe. Luís M. Ansón lo sabe. Y muchos otros lo saben.

  9. Q

    Efectivamente, todo sucede por algo, aunque a veces sea muy duro. La verdad, me quedé mas con la parte emotiva que con otra, debe ser el defecto que traigo de fábrica…me emocionó Lourdes.
    Buen documental, sólo vi la segunda parte y me pareció mas humano que lleno de contenidos.

    …Ese sofá amarillo lo he visto ya mas de una vez en alguna foto o vídeo, se va a hacer famoso.

    Saludos muy cordiales

    1. Q

      La postura para la meditación «perfecta» ya quisiera yo poner las piernas en perfecto loto, lo hago desde luego, pero tengo que caminar de rodillas dos medias horas después hasta poderme parar. Asi que alterno el medio loto para un lado y para otro…y luego, no hay secuelas.

      1. Q

        Perdón, me he dado cuenta que no ví el programa completo, el debate, ando un poco despistada, pero tengo claro muchas cosas desde hace tiempo, espero tener la oportunidad de verlo completo.
        Gracias

  10. Vporta

    Me quedo con el Mario que habla con Juanchiño camino de el Chaguazoso. Allí deberías de quedarte para siempre y cumplir la mas sabia y magistral decisión que te escuchamos decir en la ultima conferencia de Orense . Lo digo por lo del color del cansancio, que ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color. Lo que si lo tiene es el dinero y demás gaitas.

    Deberías pues, comenzar «el descanso del guerrero» tras lo de ayer y dejar ya lo de la «memoria histórica».Un decir, vamos.

    1. Osnofla

      Estoy muy de acuerdo contigo, querido amigo. Pero debe esperar un poco más. Lo sabe, lo ha venido diciendo de tiempos atrás hasta ahora. Ahora le toca hacer dos o tres cosillas, con permiso del Sistema, le costó entenderlo, a mí también, pero ahora, precisamente ahora, ni debe, ni puede, ni le van a dejar. Es una parte fundamental de lo que está ocurriendo, de lo que va a pasar y de lo que pasará. Solamente que ahora sabe cómo debe jugar, y hasta donde debe llegar. ha tocado techo, pero no para unas cosas. Por ello suelo decir que cada uno tenemos una misión que cumplir, y él la tiene ahora.

      No hay que equivocarse. Nada de tener relación con la política, eso ya pasó y lo ha pagado con creces. Ahora le da el Sistema la oportunidad de hacer determinadas cosas, y las hará, seguro que sí.

      Muchas gracias, querido amigo.

      Estoy terminando cuatro artículos que los enviaré seguidos. Uno es del Club/Grupo Bieldelberg, los Masones, los Rosacruces y afines. Otro es de lo que ha pasado este fin de semana, con la aparición de Mario y L.M. Ansón. Otro es del Sistema caduco y el que llega, ahí interviene nuestro amigo y muchos de nosotros, no todos. Y para finalizar la ayuda de la Madre naturaleza en los cambios del Sistema «enfermo» mundial. El colofón a la llegada del Nuevo Mundo y las gentes más espirituales, menos materialistas, más solidarias y centradas en la colaboración Universal.

  11. Pitigrilli

    Ayer decidí sentarme en mi viejo sillón de «patasarriba», con el fin de poder observar y escuchar con detalle no solo las imágenes y las palabras que formaban parte del programa especial hacia la figura de Mario Conde Conde; sino también un estudio minucioso de la sinergología-estudio y análisis de los gestos-, que subrayaron las mismas.

    No voy a entrar en detalles-me los reservo para las reflexiones con mi gata-;pero un periodista muy conocido de los llamados de fila cero, en algunas ocasiones NO acompañaba sus palabras con sus gestos y miradas.¡Es mi humilde opinión!.Se guardó muchas cosas en su tintero personal.

    Resalto la frase de MC, cuando dijo en el vídeo resumen realizado por «Puramagia Producciones», refiriéndose a su esposa Lourdes Arroyo…»No la recuerdo, ya que está presente»-no se si es literal mi frase-.

    Del resto del programa; mis silencios serán mis palabras guardadas:

    http://www.youtube.com/watch?v=V0LJWe09aNU

    Desde mi camino del medio.

    1. Osnofla

      Y no te equivocas, querido amigo piti. Al día siguiente salió lo que no había salido, parte, pues aún queda muchísima, en el programa de la Noria, L.M. Ansón era figura invitada y vaya lo que dijo. Verás como dejo en breve el Camino y tardaremos en vernos, aunque os seguiré, dejaré antes mis comentarios varios y variados. Ahora toca hacer otras cosas, ya que se está moviendo todo, ahora si se ha dado el pistoletazo de salida.

      1. Pitigrilli

        Estimado amigo Osnofla: Sabes que te aprecio y soy de los pocos que de vez en cuando «desentono» con mis comentarios apoyándote.

        ¡La sinceridad…tiene su precio!.

        Espero que por fin te hayas decidido querido amigo, por activar esa «implosión activa y continuada» de la que tanto conversamos.

        Recuerda, que cada segundo perdido en esta vida…no hay Eternidad que pueda recuperarlo.

        Te dejo un enlace musical, esperando que abandones de una vez tu Atalaya y te hagas visible…EN ACCION. No importa donde lo expreses…lo importante es que lo hagas de una vez por todas:

        http://www.youtube.com/watch?v=rRSn8SUgUxM

        Un abrazo en tu Alma.

  12. Magnolia

    Mi comentario, después de mucho tiempo sin hacerlo, es para ofrecer , una vez más , mi adhesión y apoyo al Sr. Conde. Aún esta mañana sigo emocionada e impresionada por el programa de anoche.
    Casualmente anoche estaban unos íntimos amigos cenando en mi casa y aunque empezado el reportaje, lo seguimos todos hasta el final el programa. Con uno de estos amigos, marido de mi mejor amiga , siempre he mantenido discusiones sobre el caso Banesto y Mario Conde. Mi amigo, es de la opinión de que todo lo sucedido fue culpa de Sr. Conde, pues bien, anoche, por fin, se quedó sin argumentos , ENMUDECIÓ Mario ante la evidencia.
    Sólo decirte, Mario, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y a ti en particular, te llevará a los altares. Posiblemente no compense todo el sufrimiento por el cual has tenido que pasar, pero estoy convencida de que la recompensa será satisfactoria, ya que tu honor e integridad dejaran de estar en entredicho. No pares Mario, sigue diciendo la verdad, pese a quien pese!.
    Saludos a todos y un beso para Mario.

  13. Carpe Diem

    El programa de anoche me pareció magnífico y tu, Mario, estuviste arrollador, no me extraña que te tuviesen miedo.
    En estos momentos de sequía política (el panorama es desolador). Tu irrumpes deslumbrando en la oscuridad y opacidad del mundo político actual. Personalmente creo que te tenías que lanzar al ruedo, si lo haces triunfaras. Pero, por favor, no les des ocasión de que trunquen tu carrera de una forma tan cruel como lo hicieron. Aprovecha la dura experiencia y analiza afondo con quien tienes que pactar.
    Fuerte abrazo.

  14. Hypatia

    «Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad». Montesquieu

    1. Marien

      Gracias Hypatia, primero por tu nick. Y segundo por esta frase de Montesquieu.

      En sus palabras encierra un contenido que me ha asustado.
      ¿Vivimos entonces continuamente amenazados de muerte, bajo la espada de Damocles?…
      Pues, la injusticia de la justicia cotidiana es palpable, notoria y publica.
      Saludos.

    2. JPerello

      Que razón tienes Hypatia, además a mi a veces me produce una sensación de «miedo» pensar que por que un individuo destaque en determinada materia pueda verse sometido a tal atrocidad…y que esa acción quede impune…es algo que raya lo increible…

      Saludos.

  15. zerogravity

    El documental, que acabo de terminar de ver, esta lleno de elegancia, sabiduría, hidalguía, amor, gusto, generosidad, tacto y un espíritu, que esta en unos territorios de reciedumbre sobre-humanos. Enhorabuena de corazón Mario. Hay que hacer más documentales. Abrazo enorme.

    1. Vporta

      Me alegra que las fuerzas gravitatorias te atraigan nuevamente a esta santa nave. Enhorabuena a ti también.

      Un abrazo de oso, como diría krista.

      1. zerogravity

        Gracias a ti Vporta, a vosotros. Por la bienvenida y por la/s despedida/s del otro día. Pero hoy, no me podía quedar al margen. Que menos!
        Abrazo termonuclear, que diría…..

      2. Jose Soler

        Las fuerzas gravitatorias y las de iberia me llevan el lunes a cruña. Nos vemos.

        Pedazo programa el de anoche, genera mas preguntas que respuestas.

        Salu2

      3. mumtaz

        Disculpeme usted amigo mio, pero la frase es mía, por lo demás nada que decir
        Mi abrazo de osa para ti mi blue moonnnn jajajajaja besitos

        1. Vporta

          El disculpado debo de ser yo «mi media Diosa Indú». Imperdonable por mi parte. Los años, ya sabe Vd.

          Un zoológico lleno de abrazos y osos.

          Ouuuuuuuu!!!, ouuuuuuuu!!!, ouuuuuuuu!!!, ouuuuuuuu!!!, bluemuntaz.

      4. KRISTA

        Ay MI PAN MOJADO EN LECHE, que me lo comoooooooo.
        Un besito mi portales

  16. BORJA

    Una pregunta Mario;

    Imaginemos que ante la situación actual dieras el salto a la política (en el que si nos lo permitieras seguro que todos los miembros de este foro nos volcaríamos en cuerpo y alma). ¿Piensas que los presentes en el foro seríamos calificados como antiSistema?.
    Esa sería buena, e interesante forar parte de ese hipotético proyecto.

      1. Osnofla

        Solamente podrás ser un participe de un Muevo Sistema, el que se está formando, pero los anti-sistema son elementos utilizados por el Sistema actual. No lo olvides nunca jamás. Por ello cayó MC. Por ello está en pie MC.

        1. BORJA

          Comparto, comprendo y acepto el matiz y la corrección que das a mis palabras.

          QUIERO FORMAR PARTE DEL NUEVO SISTEMA.

          Un fuerte abrazo. Jamás lo olvidaré.

        2. BORJA

          Osnofla;

          En cualquier caso, al expresar: «Quiero ser antiSistema» trato de dar cierta sorna a mis palabras, en la seguridad de que aquellos que seguimos y apoyamos incondicionalmente a MC, cuando demos algún paso que pueda ser interpretado como agresivo por el Sistema o contra el Sistema, terminaremos por ser calificados como AntiSistema.

          Y caso de que dicho calificativo se produzca, lo será para orgullo de aquellos que trabajamos por el Nuevo Sistema que indicas, en cuerpo y alma y dejando la vida en ello si fuera necesario.

          Lo dicho. Jamás lo olvido.

          Un fuerte abrazo.

    1. alf-iris

      ¡Ni se te ocurra plantearlo Borja!
      Porque como se entere el poder que MC tiene posibilidades políticas lo vuelven a meter en la trena otros 15 años y un día, aunque la excusa sea ahora no haber cotizado a la SGAE por ese silencio que escuchaba en su celda.

      1. Itaka

        Humm… no se si esta vez se atreverian, Alf-Iris. Además, MC tiene un libro que enseñó ayer y que puede poner nervioso a más de uno. Estuvo bien que aclarara que lo tiene registrado ante Notario, no le vayan a quemar la casa

  17. Marquesita

    Y AHORA QUE……
    Lo de ayer me supo a manzana,sí a manzana reineta , esa que al exprimirla da la mejor de las sidras.
    El caso es que según quise entender el MC quiere someter su «CASO BANESTO» a juicio .Esta vez a un juicio popular,en la Universidad ante catedráticos penalistas ,civilistas,procesalistas, jueces etc……..
    Si es así me pregunto que se podría hacer.
    ¿Se denunciará a las personas causantes de tal injusticia?
    Parece que no pueden salir indemnes porque el daño causado no solo es al individuo en cuestión sino a toda la sociedad.
    P.D.Sobre el Señor Serra tengo una carta del mismo ,la cual no viene a cuento aquí pero refleja con ella su incoherente vida.

  18. Itaka

    Humm… no se si esta vez se atreverian, Alf-Iris. Además, MC tiene un libro que enseñó ayer y que puede poner nervioso a más de uno. Estuvo bien que aclarara que lo tiene registrado ante Notario, no le vayan a quemar la casa

  19. santos

    Excelente programa que se vió anoche.

    Mi enhorabuena a todos. Gracias por poder enterarnos de tantas cosas reales. Sigo pensando que tiene que haber una segunda parte, donde nos expliquen como acabó Banesto en manos de quien está y el procedimiento empleado.
    En mi opinión tiene que ser tambien muy interesante.

    Estando de acuerdo con todo lo oido, me quedo con lo que dijo Don Mario al final de la primera parte «Con la alegria de haber podido vivir junto a ella 34 años».

    Abrazos sinceros para todos

  20. Helena

    EL DOCUMENTAL MUY INTERESANTE. YO HE ENCONTRADO UN CUENTO QUE QUIERO COMPARTIR Y QUE DA OTRA VISIÓN DE LO MISMO. YO CREO QUE MARIO ESTA MEJOR A SU BOLA Y DISFRUTANDO DE LA VIDA!!!El orgullo del samurai

    El cielo y el infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora. La puerta se abre a cada momento; a cada momento transitas entre el cielo y el infierno. Es algo que ocurre de momento a momento, es urgente; en un momento puedes pasar del infierno al cielo, del cielo al infierno. El infierno y el cielo están dentro de ti. Las puertas están muy cerca una de otra: con la mano derecha puedes abrir una y con la izquierda puedes abrir la otra. Con un cambio mental, todo tu ser se transforma: del cielo al infierno y del infierno al cielo. Cuando actúas inconscientemente, sin conciencia, estás en un infierno; cuando eres consciente, cuando actúas con plena conciencia, estás en el cielo.

    El maestro zen Hakuin es uno de los raros florecimientos. Vino a verle un guerrero, un samurai, un gran soldado, y le preguntó: «¿Existe el cielo, existe el infierno? Y si hay cielo e infierno, ¿dónde están las puertas? ¿Desde dónde se entra? ¿Cómo puedo evitar el infierno y elegir el cielo?»

    Era un guerrero simple. Un guerrero siempre es simple; de otro modo no sería guerrero. Un guerrero sólo conoce dos cosas: la vida y la muerte; su vida siempre está en juego, siempre está jugando; es un hombre simple. No había venido a aprender ninguna doctrina. Quería saber dónde estaban las puertas para evitar el infierno y entrar en el cielo. Y Hakuin le contestó de la única forma que un guerrero podía entender.

    ¿Qué hizo Hakuin? Le dijo: —¿Quién eres tú?
    —Soy un samurai —replicó el guerrero.

    En Japón ser un samurai es algo de lo que sentirse orgulloso. Significa ser un guerrero perfecto, un hombre que no durará ni un segundo en entregar su vida. Para él, la vida y la muerte sólo son un juego. Y dijo: —Soy samurai, soy un jefe de samurais. Incluso el emperador me presenta sus respetos.

    —¿Tú un samurai? —dijo Hakuin riéndose—. Más bien pareces un mendigo.

    El orgullo del samurai estaba herido, su ego machacado. Olvidó a qué había venido. Sacó la espada y estaba a punto de matar a Hakuin. Olvidó que había venido a ver al maestro para aprender dónde están las puertas del cielo y del infierno.

    Hakuin se rió y dijo: —Ésta es la puerta del infierno. Con esta espada, esta ira, este ego, así se abre la puerta. Esto es algo que un guerrero puede entender. Y el samurai comprendió de inmediato: ésta es la puerta. Volvió a envainar la espada.

    Y Hakuin dijo: —Ahora has abierto las puertas del cielo.

    El infierno y el cielo están dentro de ti, ambas puertas están dentro de ti. Cuando te comportas inconscientemente, allí está la puerta del infierno; cuando estás alerta y consciente, allí está la puerta del cielo.

    ¿Qué le ocurrió a aquel samurai? Cuando estaba a punto de matar a Hakuin, ¿era consciente? ¿Era consciente de lo que estaba a punto de hacer? ¿Era consciente de para qué había venido? Toda conciencia había desaparecido. Cuando el ego se adueña de la situación, no puedes permanecer alerta. El ego es la droga, el intoxicante que te hace completamente inconsciente. Actúas, pero tu acto viene del inconsciente, no de la conciencia. Y cuando un acto viene del inconsciente, la puerta del infierno se abre. Hagas lo que hagas, si no eres consciente de lo que estás haciendo, la puerta del infierno se abre.

    El samurai recuperó la alerta inmediatamente. De repente, cuando Hakuin dijo: «Ésta es la puerta, ya la has abierto», esa misma situación debe haber creado una alerta. Un momento más y la cabeza de Hakuin habría rodado por los suelos. Y Hakuin dijo: «Ésta es la puerta del infierno».

    No es una respuesta filosófica; ningún maestro responde de manera filosófica. La filosofía sólo existe para las mentes mediocres, no iluminadas. El maestro responde, pero su respuesta no es verbal, es total. La cuestión no era que aquel hombre podría haberle matado. «Si me matas y eso te pone alerta, merece la pena»; Hakuin jugó el juego.

    El guerrero estaba allí, parado, con la espada en la mano y Hakuin estaba justo enfrente: sus ojos se reían, su rostro sonreía y las puertas del cielo se abrieron. Él entendió: la espada volvió a la vaina. Mientras ponía la espada en la vaina debe haberse sentido totalmente silencioso, pacífico. La ira había desaparecido, la energía que acompañaba a la ira se había convertido en silencio.

    Si te despiertas de repente en medio de la ira, sientes una paz que nunca había sentido antes. La energía se estaba moviendo y de repente se detiene; entonces tendrás silencio, un silencio inmediato. Caerás en tu ser interno, y la caída será tan repentina que serás consciente.

    No es una caída lenta, es tan repentina que no puedes permanecer inconsciente. Sólo puedes permanecer inconsciente con las cosas rutinarias, con las cosas graduales; te mueves tan despacio que no puedes sentir el movimiento. Esto fue un movimiento repentino: de la actividad a la no-actividad, del pensamiento al no-pensamiento, de la mente a la no-mente. Mientras la espada volvía a la vaina, el guerrero se dio cuenta. Y Hakuin dijo: «Aquí se abren las puertas del cielo».

    El silencio es la puerta. La paz interior es la puerta. La no-violencia es la puerta. El amor y la compasión son las puertas.

    1. ermitaño

      Gracias Helena. ¿Me puedes decir de dónde lo sacaste por favor?

      1. Xana

        Holas Ermitaño, es un texto de Osho.
        Pediría que se cuidase al añadir un texto,nombrar a su autor, es de justicia.

    2. JPerello

      Helena,

      Muy bueno el cuento, muy buena, la lección.

      Saludos.

    3. Osnofla

      Solo añadir una cosita, querida amiga, a este maravilloso escrito. ¿Quién es capaz de ser sabio sin haber cometido errores? Lo repito: ¿Qiuén es capaz de ser sabio sin haber coemitdo error? Muchas gracias.

      1. Helena

        Estimada Osnofla, creo que no te has enterado muy bien de que va el cuento: no se trata de no cometer errores, si no de aprender de ellos y volverte más CONSCIENTE de tus actos!.
        Helena
        Exacly, el cuento es de Osho!!!

  21. Police

    Hoy día 1 de mayo, a las 16:00 horas, en Intereconomía, se vuelve a emitir el especial del Gato al agua con el documental del caso Banesto.
    Para los que no pudieron verlo anoche.

    1. atati

      Muchas gracias amable Police por tu información, sin la cual no habría visto el documental ya que ayer no me enteré que lo emitían.

      El documental es demoledor, tiene de todo, ritmo, información, es ameno y sobre todo mucha humanidad. Me ha parecido excelente así como el debate posterior donde el amigo Mario ha estado francamente bien, hablando de la gran injusticia sufrida sin que en ningún momento se detectase por su parte atisbo alguno de odio o rencor hacia los personajes que para inutilizarle no sólo recurrieron a un chapucero montaje para hacerle perder honorabilidad sino que no dudaron incluso en llevarle a la cárcel para completar la faena, en un alarde de auténtica crueldad. Que el Sistema, sea de aquí o de cualquier parte, es capaz de hacer este tipo de cosas, siempre lo hemos sabido bastantes, pero que salga a la luz tanta inmundicia siempre es bueno.

      Todo fue una historia de envidias, celos y mucho miedo a que un ciudadano ajeno a su mundo pudiera dedicarse a la política para intentar acabar con la histórica impunidad y mal hacer que siempre ha presidido la vida política de España. Ahora sólo falta que también sea emitido en otras cadenas de más audiencia, labor a la que creo se debería dedicar Mario en cuerpo y alma aprovechando el tirón mediático. Además se lo merece. Gracias Mario por la lección que ayer impartiste.

  22. amanda

    Los grandes espíritus siempre encontraron la violenta oposición de las mentes mediocres.
    «Einstein»
    Estoy totalmente de acuerdo con él, y con todos vosotros.No tuve la ocasión de ver el programa entero, pero si que vì gran parte d él y me encantó. Ya era hora! creo

    1. Santamaria

      Te recuerdo amanda, la calle mojada, corriendo de la fabrica donde trabajaba Manuel. La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, no importaba nada, tampoco Manuel…

  23. Angeles

    Ayer, a los que estamos convencidos de la inocencia de MC, se nos habrán agregado todos aquell@s que han sabido descubrir al ser humano que está por encima del personaje que los medios han divulgado en repetidas ocasiones de forma frívola y superficial. L@s que posean una mínima sensibilidad ante el sufrimiento ajeno, se molesten por averiguar que es lo que se esconde tras las mentiras y, además, no sientan miedo por rebelarse contra la injusticia, ahora mismo no albergarán duda alguna acerca de quien es MC y porque le pasó lo que le pasó.
    Aún quedan algunas incognitas por desvelar pero, por lo pronto, que sólo haya aceptado hablar públicamente Dn. L.M. Ansón, ya es de por sí esclarecedor.

    Mas vale ir poco a poco conquistando individualidades. Un buen método es la sinceridad (cualidad que a MC no le falta). Cuando se habla con el corazón todo es posible, la prueba es que muchos de los que hemos llegado hasta aqui ha sido gracias a haber leido «Memorias de un preso» y habernos dejardo invadir por su extrema sinceridad y emoción. Por tanto, es seguro que a medida de que MC vaya hablando, la verdad, y consigo la movilización, irán ganando terreno.
    Una vez más, gracias y ¡adelante!.

    1. Angeles

      P.D. Pero, sobre todas las cosas, Mario, disfrute de la vida, también ése es un arte a enseñar.

  24. Isabel

    A mí me recorrieron anoche muchos sentimientos…Desde la pura rabia, el cabreo monumental y la ira, hasta la infinita ternura y el fuerte nudo de la emoción…
    Solo encuentro unas palabras válidas para describir como se puede sobrevivir a todo lo vivido por Mario; Fortaleza y Valentía. Fortaleza para llevarse bien con lo inevitable y valentía para afrontar lo inaguantable.
    Estoy convencida de que nada lo va a compensar ni a él ni a su familia por todo lo perdido, pasado y sufrido, pero deseo de todo corazón que la justicia divina, esa que no la implanta el hombre, se imponga a todos los que contribuyeron a crear semejante ultraje hacia una familia, y a la conspiración para que este país se perdiera lo mejor que le podía pasar…
    Que sus máscaras se desintegren de una vez, y paguen por todo lo que hicieron y que siguen haciendo…eso es lo deseo de todo corazón.
    Hoy más que nunca, me siento súper contenta de estar aquí y de haber tenido la suerte de compartir la casa virtual de un gran hombre.
    También quería dar las gracias a las personas que montaron el documental, porque sentí su respeto y cariño por la familia y el personaje en todo momento, desde el principio hasta el final.
    Me hubiera encantado que hoy los canales de radio y televisión, la prensa y todos los medios de comunicación hablaran de la gran noticia, que se destaparan y corrieran la verdades, pero solo escucho silencio…
    Mi enhorabuena por el programa, gracias de corazón por todo lo aprendido Mario y te deseo lo mejor en todos los momentos de tu vida.

  25. jtamames

    Vuelvo a comentar el documental porque me sigue acompañando fuertemente pasadas las horas.

    Hay muchos momentos especiales.

    Uno de ellos, que quiero compartir con todos vosotros, es la presencia de Mario en la cárcel de Sevilla, cuando es interrumpido al principio por uno de los presos.

    Me llegó muy profundo la mirada amable y amorosa con la que Mario se dirigió a esa persona. En esa mirada estaba lo mejor de la humanidad.

    Aprovecho, como Isabel, para felicitar a los autores.

    1. Sonia

      Tienes razón Joaquín, fue uno de los «muchos» momentos emotivos. Hay que verlo más veces (ahora lo están repitiendo). Seguro que sacamos más y más cosas. Fantástico, emotivo, brillante, clarificador… Ayer me dí cuenta de que me iban a faltar adjetivos. Así ha sido.
      Gracias a todos los que han colaborado en el proyecto y, por su puesto a Mario Conde por su fuerza que nos ilumina y ayuda a todos.

    2. eva

      Para mí, el momento en que Lourdes está acariciando su anillo de casados cuando él está en la carcel y en la imagen siguiente, la cámara enfoca las manos de Mario acariciando su anillo y el de Lourdes.

      … seguiré hacia adelante, la vida sigue, pero tú, siempre vendras conmigo…

      Joaquin, para mí fué MARAVILLOSA.

      1. eva

        La imagen de Mario saliendo con su hija de la Misa por el funeral de Lourdes. Toda la calle abarrotada de gente, de fotografos, de «curiosos» y Mario, IMPASIBLE, sube al coche, se sienta, ese rostro IMPERTURBABLE, y la voz de Mario comentando…. cuando murió Lourdes, el sufrimiento «físico» era tan enorme, que creí no poder soportarlo.

        Cuantos «mensajes» nos ha dejado Mario Conde en este video, cuantos…….

        eva

  26. Xana

    Buenas tardes.
    Lo están repitiendo en Intereconomía…
    Es una gozada volverlo a ver con la vista menos cansada.
    Gracias Mario, Productora, Interecomía, contertulios por regalarnos un trozo de historia que ha sido tan manipulada por los medios…Cioran…

  27. Aguamarina

    La inteligencia y el rigor se hicieron paso anoche.Mientras en otras cadenas se hacía ruido,el cotidiano ruido de colaboradores vociferantes,el protagonismo de quien se cree ya a la altura de profesionales porque la audiencia les encumbra y les afirma en su ignorancia rentable.Esa audiencia,que a base de sandeces consentidas se embruteció,ayer tuvo la oportunidad de recrearse en un ejemplo de meritoriedad,de alguien que no sólo obtuvo matrículas en materias de Universidad,ahora pude la escuela de la vida otorgarle una gran matrícula de honor.Todo un ejemplo.

  28. rosario

    Programa muy interesante.
    Muy esclarecedor
    Gracias a todos los que intervinieron en el programa por su valentía
    Coincido con el comentario del Foro que, el caso Banesto fue en realidad, como algunos utilizaron la maquinaria del estado para destruir la trayectoria brillante de Mario Conde.
    14 años de cárcel por ese caso, me parece un crimen.
    Lo malo de ese programa y al mismo tiempo lo bueno, es que se puso en evidencia las miserias que poseen algunos seres humanos.
    Me descubrió un Felipe González con cierta frialdad, cuando manifestaba, no se en que cadena, que todo el proceso de intervención, se había realizado con total legalidad.
    La pregunta que me queda es por qué tanto ensañamiento.
    El caso contra Mario Conde—no caso Banesto-como nos quisieron hacer creer—deja claro que el Estado de Derecho, en España, se tiene que reforzar pues quedó patente su debilidad.

    Saludos para todos.

  29. rosadelosvientos

    Muchísimas gracias de corazón.
    Ha sido el documental de la dignidad, y dignidad es la que tenemos que aprender todos para cambiar el estado de cosas. Dignidad para no doblegarse, y para no encogerse, y para contestar y repeler la injusticia.
    Todo eso se les volverá en contra.
    Gracias

  30. Miquel

    Estoy robandoles cinco minutos a mi famiia,solamente para darles mi opinión sobre el momento historico vivido ayer noche.
    Un documental muy emotivo que llegaba a lo mas hondo.La carcel,los momentos en que aparecía Lurdes, y en especial la expresión de profunda tristeza de MC.
    Vivir durante 14 años en esta situación totalmente inmerecida y salir reforzado y con buena presencia de ánimo es algo que se ve pocas veces. Que conserve siempre su fortaleza DON MARIO!!!
    En cuanto a los comentarios:
    La Biblia que trajo me impresiono y recordo al evangelio de las virgenes prudentes con sus lámparas de aceite. Ya debía Ud. tener la mosca detras de la oreja cuando recopiló dia a dia, conversación a conversación todo lo sucedido.Esto puede servir de hilo conductor para al continuación, pues quedan puntos sin esclarecer y UD. lo sabe.

    8años del PP versus 8 años del PSOE:
    Mejor comparación no padría haberse hecho.
    Pero si la memoria nome falla no se nombro una de las peores difenencias, lo 20millones de parados. Estremecedor!

    En EEUU esto que le pasó posiblemente no hubiera sucedido, pues en aquellos tiempos desde JP Morgan comentaban.Como es posible lo de Banesto y lo ded MC? Ya ven Udes. Spain is different.

    El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Dias llegarán. Felecidades!

    1. Manolo Franco

      No seria un problema ser diferente. De hecho es muy positivo ser diferente. Lo digo por lo de «Spain is diferent».

      Pero lo que si es realmente trágico es que «Spain is Indifferent»

      1. JPerello

        Estimado Manolo,

        La frase que has dejado, es la realidad acual, que frase más acertada. Es para enmacarla.

        Saludos.

      2. Miquel

        Estimado M.Franco,Gracias por tu comentario.
        Dentro de tu contexto es bien verdad que «Spain is indifferent»,o por lo menos algunos lo hacen crer así; pero por lo menos tu, yo y todos los que estamos en este foro no lo somos.
        Toda obra empieza por la primera piedra, y si la angular está bien colocada, y la construcción se hace discreta y lentamente existen muchas posibilidades de que acabe bien, pues lo que bien empieza, bien acaba.

        Aprovecho esta respuesta para corregir un lapsus mio de ayer, evidentemente quise decir 20%.

        Un abrazo

  31. Xana

    Me llama poderosamente la atención la cantidad de usuarios en línea, ahora mismo 47, he visto hasta 61, sería interesante saber el porcentaje de aumento en las visitas.
    Sigo de guardia cibernética 😉

  32. Marta

    Estimado Sr. Conde,

    Gracias por contarnos la verdad de algo, que la «memoria histórica» se ha encargado de dejar lejano en el tiempo, y que a Usted le costó catorce años de su vida.

    Mi padre decía «Dios nos libre de caer en manos de la Justicia», y viendo este reportage, y los magníficos contertulios que han hablado del tema, reafirmo su afirmación, pues el caso Banesto es una clara manifestación de la InJusticia humana, y aunque el tiempo ponga las cosas en su lugar, y por tanto se haga «justicia cósmica», me quedo con una de sus frases y súplica «¿por qué ese sufrimiento?».

    Evidentemente, venimos a este mundo para aprender y evolucionar nuestras almas, y con el sufrimiento llegamos a la perfección y con esta a Dios o a la Luz.

    Pero he de reconecer que seguirá siendo incomprensible que un humano haga sufrir a otro, vulnerando sus propia ética y por cuestiones de poder.

    Reciba un cordial saludo y por supuesto, ¡¡¡Adelante!!!

  33. Sergio Jr

    El reportaje ha sido fantástico, muy intenso y sobrecogedor; no tiene desperdicio (me encantó la música tenebrosa que acompañaba a los consejos de ministros de Gonzalez), no quiero ser repetitivo con las cualidades que todos los que andamos por aquí reconocemos en Mario, un tipo extraordinariamente brillante desde muy joven, pero quisiera resaltar la comparación del Mario joven y en la cumbre con el Mario actual. Creo que el actual es igual de brillante pero con una madurez y crecimiento personal infinitamente superior. Seguramente la osadía fue un multiplicador en lo lejos que llegaste tan joven, pero también ella, mezclada con alguna dosis de ingenuidad y de infravalorar lo malo que puede llegar a ser el enemigo, fue el error. No obstante, como decías ahora estás en esta plataforma y tienes muchos motivos para ser feliz. Este reportaje es un gran punto de partida, pero a partir de ahora, los que siempre creímos en Mario, estamos obligados a extender el mensaje y trabajar por la rehabilitación de su figura en la opinión pública, simplemente con el testimonio personal, cada uno en su ámbito de actuación o influencia, en Internet….que vuelva a hablarse de Mario Conde, quizá no como el ídolo que era antes de su «asesinato civil» (no me gustan los ídolos ni los caudillos), pero sí como esa persona Grande que es hoy en día y que puede ser cabeza y ejemplo de la sociedad civil expoliada y pisoteada, que de una vez tiene que salir del letargo en España. Muchas gracias a Intereconomía por ser distinta una vez más y a todos los que habéis hecho la película.

  34. adolfo

    Llama, la atención, el que se intentase hundir íntegramente, a un hombre, que delinquió, pero no por los hechos probados, en fraude de ley. Su delito resultó ser más grave, que los tipificados en Derecho. Dejar en evidencia la mediocridad de la clase política, que desde hace tiempo, está consiguiendo la ruina, en todos los aspectos de este país.

    Además, de poder ofrecer soluciones eficaces, tenía el agravante de poder autofinanciarse. Y eso, estimados amigos, no se podía consentir. Hasta el grupo terrorista, podía realizar su aportación, por si las cosas no salían bien, y su presunción de inocencia, a pesar de todo, conseguía llegar al final, y obtener una sentencia absolutoria.

    Había que eliminarlo, de la realidad social, y hundirlo sicológicamente, a él, y a sus allegados.

    De todos los días en los que se pude ingresar en prisión, la noche buena, era la fecha más adecuada, para alguien con familia.

    Son muchas, las conclusiones, a las que se pueden llegar cuando se piensa en los acontecimientos relacionados con los procesos judiciales.

    Pero la mejor de todas, estimado Mario, es que no consiguieron lo que pretendían, causaron un daño y un sufrimiento irreparable, cierto. Pero no ha callado su voz. Y todavía tiene mucho que decir, no mirando al pasado, sino al futuro.

    Resulta entrañable que nos muestre aspectos de su vida privada, sus gentes, y lugares.

    Un cordial saludo. Adolfo

  35. Nacho Rivera

    Bello documental y esclarecedora tertulia.

    Decía el sabio: «sacedotes y políticos la mafia del alma».

    Bueno, lo que siempre he tenido claro es que son una secta. Por lo que necesitamos personas íntegras, bodhisattvas políticos que se infiltren y lo regeneren desde dentro. Personas con mentalidad de fuera pero actuando desde dentro. Si algo han demostrado, y en eso estoy con Anson, es que no son tan inteligentes como sí muy cobardes y crueles.

    Seguro que podemos con ellos.

    1. Ylex

      No mezclemos churras y merinas. Conozco sacerdotes excelentes que dedican su vida a ayudar y mejorar en cuanto pueden a su comunidad.

  36. 7777777

    ¡Buenas noches!
    May, estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito.
    Y sobre todo cuando nos referimos al tiempo desperdiciado, a los momentos que no hemos aprovechado o han sido estériles,mal vividos.
    Esos no se recuperan, habrán otros, pero no podemos rebobinar y volver atrás y repetir ese instante y vivirlos provechosamente.
    El tiempo pasa y no se recupera lo que ya ha ocurrido.
    Un saludo.

    1. Maytreya

      Gracias Super Seven, que bueno cuando a través del pasado podemos sacar enseñanzas positivas para el futuro, aprender, mejorar, cambiar. Un beso.

  37. Tarresito

    Mario buenas noches,
    el programa de ayer pese al horario muy bueno incluso corto.
    la gente necesita saber, como se mueven los hilos de nuestro pais de que es capaz el Sistema.necesitamos que salga mas en Tv todavia tiene un poder de convocatoria muy importante, necesitamos de gente como usted.

  38. alicia gonzalez

    Un documental que muestra la historia verdadera de Banesto y cómo la información manipulada, los prejuicios y las ansias insanas de poder pueden llegar a destruirnos como individuos y como sociedad. Ahora podemos valorar la dimensión del acoso al que nuestro sistema sometió a MC, en el intento de que agachara la cabeza y se tragara su dignidad para, acto seguido, intentar destruirlo… Todo por un mal uso del poder.

    Me quedo con la pregunta — creo que más o menos así— de Mario Conde/Lourdes Arroyo: “De verdad, ¿hacía falta tanto sufrimiento?”.

    Muchas gracias a todos los que con su esfuerzo y valentía —de forma especial a MC por su coraje— están haciendo posible que esta información llegue cada vez a más ciudadanos.

    “La esperanza tiene dos preciosos hijos: sus nombres son enfado y valor; enfado al ver cómo son las cosas y valor para no permitir que continúen así”. (San Agustín)

  39. Rubialegal

    Aunque a veces escribas libros, eres el escritor de tu vida.
    Aunque no seas Miguel Angel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.
    Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso
    Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que cualquier afamado compositor envidiaría.
    Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que los clásicos respetarían.
    Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.
    Aunque tengas cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.
    Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
    Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
    Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
    Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
    Aunque no seas artista..Aunque no lo comprendas..en nuestros corazones tienes reservado un lugar…

    *Un afectuoso abrazo 🙂

  40. Meizoso

    Apreciado Mario,

    Perdoneme pero no encuentro las palabras que transmitan el nivel de afecto y agradecimiento que siento hacia su persona, su
    trayectoria, su paz interior y sobretodo, la humanidad y humildad de compartirla con nosotros aqui cada dia.

    Lo cierto es que empece a entrar en este foro con el objetivo claro y la decision de hacer lo que fuera necesario para conocerle personalmente y poder aprender y compartir con un empresario de exito y no desistir hasta conseguirlo como todo cuanto me propongo. Con que cuidemos los dos la salud, yo no tengo prisa. Pero pasara.

    Pues con el paso del tiempo, la lectura desbocada de libros desde que estoy entrando al foro, la compañia de tan buenos camaradas, su compañia diaria, el rincon del jueves en Intereoconomia y este ultimo documental han servido para darme cuenta que su paso por la carcel y en definitiva su vida y la forma que ha tenido de afrontarla le han convertido a usted en una persona muy especial. Me transmite usted Sr Conde que la carcel ha liberado su mente de las cadenas de lo terrenal. Y desde el pensamiento divino es usted capaz de sentiir y amar sin miedo. Me emociono como siempre su amor a Lourdes. Pocas personas nos atrevemos a amar asi y muchas menos tenemos con quien hacerlo. Esta usted a otra frecuencia, ojala pueda sintonizarme algun dia.

    El dia que le de un abrazo parecera que llevo 29 años sin verle. Los que tengo. Gracias por existir.

    1. jescriban@

      Apreciado Meizoso:Perfecto.Yo también estoy contigo,pero mi espera habrá sido todavía más larga,46 años,toda una vida

  41. joseci

    Estimado D. Mario :

    Ayer noche, yo, como otros muchos, pude ver el interesante programa a cerca de una etapa de su vida que emitió Intereconomía. Recordé entonces la letra de una copla que en una ocasión escuché cantar a D. Carlos Cano, decía algo así como “no me hables del ayer que me hago viejo y me asusta ver la vida en diferido”. Me hubiese gustado conocer sus sensaciones. Estoy seguro que coincidiríamos en la primera y en cuanto al susto, sólo puedo decir que fui un espectador que apliqué la observación, el análisis de cuanto ví y escuché y mi conclusión. Después, he dudado si felicitarle o nó y he optado por no hacerlo y ello porque, me pregunto, que razón hay para felicitar a una persona después de haber analizado y visto en diferido una etapa global de su vida. Acaso, en todo ese tiempo, no ocurren resultados que hacen saborear el triunfo y, otros, por el contrario, sin quererlos ni desearlos, le llevan a sumirle en la amargura. Mas bien, opino, no se trata de felicitar sino de reconocer que, como he oído en alguna ocasión a mi padre, la vida no se mide por triunfos conseguidos sino, mas bien, por obstáculos superados. Esto es lo que realmente quise concluir ayer en esa etapa de su vida.

    Mi reconocimiento y cordial saludo

  42. Pedro de Tolosa

    No lo he podido ver en la tele, y puede que sea uno de los puntos de inflexión importantes de nuestra Historia.
    Alguien me lo puede pasar o decirme donde lo puedo ver?
    Se lo agradecería de corazón.

      1. Pedro de Tolosa

        Muchas gracias Xana.
        Pero estos aunque son interesantes, les debe faltar mucho.

        Estos los vi ya ayer y en ellos no viene ningún comentario del representante de JP Morgan al que aludia MC en el anuncio del programa.

        Ruego desde aquí al Blog en general y a Mario C. en particular para que cuelguen el programa entero de YouTube o similar para darle la difusión que merece.

        Me imagino que como yo hay muchas personas del Blog e incluso de fuera del mismo que no lo pudimos ver y a los que nos gustaría hacerlo.

        MUCHAS GRACIAS.

        1. Xana

          Por nada Pedro,sí falta mucho, yo lo ví en directo 2 veces.
          Dale tiempo, MC suele ponernos todo lo que tiene en el apartado Autor, área multimedia, no dudes que en cuanto pueda lo hará.

    1. zerogravity

      Sr. de Tolosa:
      Intereconomia TV ( pinchar archivos margen superior dcha)
      Descargar:
      Archivos (30 de Abril) 11:00pm ( Gato al Agua I Parte)
      Archivos (1 de Mayo) 12:00am ( Gato al gua II Parte)
      Archivos ( 1 de Mayo) 12:30am ( Gato Gourmet) Debate

      Saludos.

  43. Aguamarina

    Si no vuelven a ponerlo,trata de buscar pasados unos dias ,en You Tube en Intereconomía.A lo mejor alguien del foro lo incluye aquí…Que tengas suerte.

  44. Jose Soler

    A mi la frase que más me gustó fué cuando Mc habló del efecto mortífero de la cárcel, aquello de que la rabia de la rebelión ante la privación de libertad genera violencia y si te lo permites o lo enfocas así, acaba contigo.

    Bueno también me gusto cuando contaba lo de pagar aquel talonazo de los impuestos a hacienda. Eso sí que debió despertar alarmas, sorpresas y envidias en hacienda.
    ¿Dónde trabajaba Aznar en esa época?.

    Salu2

  45. Jose Soler

    Siempre estamos hablando aquí de derecho.

    Espero no ofender con mi ignorancia sobre el tema ni quedar fuera de lugar, pero no me queda claro como se seguió el asunto de argentia trust, después de haber llegado la información de suiza, ¿error judicial, recurso de revisión!!??. Me gustaría poder ver los fundamentos del auto que no lo estimara.

    Esa vistas de playa américa, del angelito, monteferro, panjón, …ese ha sido mi escenario de veraneo familiar estival y navideño muuuuuuchos años,…que recuerdos!!!. ¡Y yo sin saber que Mc estaba por allí!.

    Salu2

  46. Antonieta

    Una historia para no dormir.
    Qué lástima que Don Luís María Ansón no se hubiera atrevido a hablar en su momento. Es innegable que muchos sufrimientos hubiera evitado.

Los comentarios están cerrados