Declaraciones adicionales de L.M. Anson a propósito del documental de MC

Durante la grabación de la entrevista a L.M. Anson para el DVD que fue emitido el pasado viernes/sábado en Intereconomía, L.M. Anson efectuó declaraciones complementarias. Por su interés adicional, para clarificar mejor lo que pensaba y como lo declaró publicamente, os las aporto en este video.

Añade algo que efectivamente sucedió: que me propusieron salir de España a cambio de impunidad y que no acepté. Además se alegra del documental y desea que salga bien para reparar la injusticia cometida.

No habia reparado al colgar este documento en un pequeño detalle: y es que parece ser que LM dice que me propusieron la salida antes de la intervención. No es así. Está en un error. En ningun momento se hizo esa propuesta. Es más, el dia 17 de Diciembre tuve una conversación con El Rey, que relaté en INtereconomia, en la que el Presidente del Gobierno apostaba claramente por Banesto.

Sin embargo, tiempo después, en mi casa de Madrid,  recibí un personaje, junto con un testigo por mi solicitado, que traía el encargo de decirme que debería ausentarme de España por cinco años, después vovler y un aquí-no-pasó-nada. pero fue después de la intervención, no obviamente antes.

Hubo otra propuesta pero esta de peor calado una vez anunciada la querella. Pero todos estos datos veran la luz en su momento

Por cierto. LM sigue con su idea de que quería ser Presidente del Gobierno de colación. Es legítimo que tenga su opinión, pero no es así, como dije y repito. En su día relataré el mes de Octubre de 1993 y las presiones en esa dirección, presiones que rechacé por las razones que ya dije en Intereconomia

Por cierto, estas tomas forman parte del documental, en su concepto de extras, así que creo que no existe el menor inconveniente en que aparezcan, además de que fueron declaraciones expresamente permitidas y consentidas por LM por la sencilla razón de que decía lo que pensaba.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (11 votes cast)
Declaraciones adicionales de L.M. Anson a propósito del documental de MC, 9.8 out of 10 based on 11 ratings

145 pensamiento sobre “Declaraciones adicionales de L.M. Anson a propósito del documental de MC

  1. Auxi

    Estimado Don Mario

    Que placer y honor tener a Luis María Anson, apoyando y confiando en usted.
    Esa misma opinión que tenemos la mayoría de las personas que confiamos en usted, que fue una estrategia política, mas que financiera, su carisma y su fuerza atraía a muchos.
    Hay un libro que se publico en esa época que,estoy buscando y no encuentro que se llama furia de titanes.

  2. Iñigo Gomez Bilbao

    Dicen que la justicia tardía no es Justicia. No soy quién, pero si estuviera en la piel de Mario desearía que se limpiara mi nombre. Más aún cuando mi trabajo vital ha sido de una embergadura hasta hoy sólo comparable con la puesta en marcha en la transición.

    Aventuro una opinión. Creo que MC tenía y me gustaría que siguiera teniendo una única aspiración: cambiar nuestro débil modelo de convivencia hacia una forma de actuar que tuviera como base la opinión de la sociedad civil, la riqueza basada en la economía real, la función social de las entidades financieras, la racionalización del gasto público y la limitación (equilibrio) de la influencia de los poderes políticos y sindicatos.

    Esa es mi aspiración y por lo que me gustaría trabajar y quiero pensar que esa era y es la ilusión de nuestro anfitrión.

    A lo mejor me paso de frenada, pero esta es mi humilde opinión.

    Un abrazo,

    IGB

    1. MORITO

      Disculpa mi atrevimiento, pero lo hago con la mayor constructividad y respeto. La palabra correcta es envergadura.

      1. Iñigo Gomez Bilbao

        Upss!! Lapsus. Te agradezco el atrevimiento. Esto de escribir con prisas y no releer provoca estas cosas.

        Gracias Morito. No hay atrevimiento alguno.

        Un abrazo,

      1. Iñigo Gomez Bilbao

        Me gustaría extenderme más, explicarme mejor. Lo tengo claro. Allá por finales de los 80 y principios de los 90 había una única persona que en todos los foros que podía ponía de manifiesto algo muy incómodo de escuchar para quienes se hallaban instalados en el monopolio del poder: esto no podía seguir así. Nuestro modelo era deficiente. Carecíamos y seguimos careciendo de contrapesos.

        Y Mario insistió en todos los lugares donde le quisieron escuchar: en la Universidad, en la Escuela de negocios que creó, en la Fundación Banesto, en el Vaticano, en Moscú…

        Creo entender que defendía lo que he dicho: la función social del crédito, la economía real y no la financiera, el desarrollo de una sociedad civil no contaminada por los poderes públicos, la limitación del peso de los partidos políticos, la suavización de la influencia de los sindicatos. También la europeización controlada, la fuerza de las divisas y la no unión monetaria y tantos otros elementos de distribución del poder en las elites intelectuales, religiosas, políticas, científicas…

        A esto quiero referirme. A que seguimos igual casi veinte años después. Y cuando seguimos igual es que hemos empeorado.

        Y por ello se inventaron el modo de «escabecharlo». Y así continuamos. Teniendo que casi pedir perdón por exigir algo que parece de cajón.

        Pero algo está cambiando. Y parece que hay una sutil oportunidad. Veremos si somos capaces de convencer.

        Un fuerte abrazo Doña.

        IGB

        1. DOÑAJIMENA

          Iñigo, el problema es que 15 años después lo que Mario decía se ha hecho una realidad insorportable, para España, para Europa. Ahora Europa está preocupada, porque la situación trágica de alguno de sus miembros arrastrará, seguramente a todos los demás.
          Y Mario continúa aquí, hablando, preconizando, diciéndonos con antelación lo que después ocurre. Y eso, querido Iñigo, no gusta.
          No sé si algo ha cambiado, o somos algunos los que intentamos que algo cambie…
          Si existe esa oportunidad, vamos a aprovecharla.

          1. Iñigo Gomez Bilbao

            No sé, pero creo que estamos en el buen camino. Cosas tan delicadas como estas llevan su tiempo. De todos modos, mira atrás. Sólo un año y medio atrás y verás que se ha logrado fabricar algo muy importante, ¿no crees?.

            A veces, un poco de perspectiva permite ver los grandes avances que se logran de poco en poco.

          2. BORJA

            Me apunto a aprovecharla con el compromiso de luchar por esa oportunidad en cuerpo y alma.

            Ojalá dentro de muchos años pueda poner en mi lápida con orgullo eterno: » fué uno de los padres del Nuevo Sistema»

            Un fuerte abrazo Doña

          3. DOÑAJIMENA

            Iñigo y Borja:
            claro que se aprecia el cambio y el avance nuestro.
            Y la actitud de Borja es un buen resumen.
            Además se que aquí hay un buen número de personas concienciadas con la necesidad del «cambio real del Sistema» y que están dispuestos a trabajar por ello.
            Os devuelvo un afectuoso abrazo y lo hago extensivo a todos aquellos con los que he hablado de esto mismo.

          4. BORJA

            Doña e Iñigo;

            Siento ilusión a la par que conciencia de necesidad por el cambio, y eso a la vez me ilusiona y motiva a luchar por ello.

            Que mi actitud pueda ser un resumen del ingente trabajo que muchos estáis realizando es un honor que no merezco. solo puedo agradecerte que así lo entiendas y asumir la responsabilidad que supone que mis actos puedan algun día representar tan loable esfuerzo de todos.

            Por supuesto que hay unas ganas locas de trabajar por «un cambio real del Sistema» al que nuevamente me comprometo a nivel particular aportando cada minuto que tenga para lograrlo.

            Otro enorme abrazo para todos aquellos que hacen posible esta ilusión desde el anhelo por un fin concreto.

          5. BORJA

            Doña e Iñigo;

            Si os apetece y podeis, sería para mi un honor invitaros a comer el dia que prefirais para seguir intercambiando impresiones sobre el desarrollo de un nuevo Sistema.

            Un fuerte abrazo.

    2. Aguamarina

      Imagino a ZP entrevistándose con el Sr Conde,dándole algunas sugerencias,creo que le darían vértigos.
      Pero realmente tu opinión pienso que está en la mente de muchos.A mi parecer no es sólo la visión y capacidad intelectual y técnica lo necesario,también la moral de altas miras,el arrojo y amor a una causa.Eso es lo que le da quizás tanta fluidez al Sr Conde.Un espíritu fuerte sostiene grandes mentes,férreas voluntades.
      Sólo que el Sr Conde volvería a correr grandes riesgos,arduos caminos.No olvidemos la jungla social con sus animales salvajes.Esta es mi humilde opinión.

    3. BORJA

      Querido Iñigo;

      Comparto por completo tus impresiones y especialmente tus anhelos. Trabajar por una causa común con la que contribuir y ser parte activa de un cambio de modelo que desarrolle un Nuevo Sistema para beneficio colectivo de la sociedad civil en detrimento del actual Sistema es fuente de ilusión para los que aquí nos reunimos.

      A ello dedicaría toda una vida, por ser el sueño que la llena y da sentido, desde el enorme sacrificio que esta meta supone, a la par que satisfacción y orgullo por alcanzarla.

      1. Vporta

        A comer no se, a cenar tó Dios el próximo 26 de junio en los madriles, para variar. (Próxima quedada)

        Dicen que la unión hace la fuerza, y los demás también somos de Dió. Digoooooo!!!

        P.D.- Yo que tú no me lo perdería forastero, perdón, marinero.
        En caso de no poder esperar, en Valencia el 19 de mayo. Podrás ver al Boss en riguroso diresto. La cena ya es otra cosa. El tiene otros compromisos.

        1. BORJA

          Por supuesto que la unión hace la fuerza, y por supuesto que no me perderé ni Valencia (probablemente haré viaje desde Madrid en el día y sin cena), ni Madrid (aquí lo tengo mas fácil porque no tengo viaje). Y por supuesto que será un placer intercambiar con todos los integrantes de este foro impresiones sobre la situación actual y la vía de solución a la misma mediante el nacimieto de un Nuevo Sistema.

    4. Conejera del Domund

      Comparto tu postura, mas creo que el tiempo siempre corre en contra de cualquier propósito, que se traduce en la aparición de arrugas y envejecimiento de la imagen, pero queda tal cual.

      Y si hay que trabajar por un cambio, éste debiera ser un cambio de conciencia profundo, y a nivel colectivo.
      MC me gusta cuando habla del mundo del espíritu, ahí no tiene comparable. Claro, en mi humilde opinión.

      Saludos desde el mar efervescente

  3. Ylex

    Señor Conde: no me caba duda que esto lo difunde usted con permiso de L.M.A. Creo que por parte de éste, esmuy valiente el permitir esa difusión. Tal vez me equivoque en mi interpretación personal, pero yo veo miedo en los ojos de L.M.A. cuando está hablando. Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que se enfrenta al miedo para hacer lo que debe o quiere o cree que tiene que hacer.

    No he visto lo de la noria, pero esto confirma mi creencia de que allí quiso soltar tinta de calamar, para sujetar un poco la polvareda formada el día anterior. En esa atmósfera, los que tienen el radar interno en su mente, pueden seguir nadando, mientras los demás, los dañinos, los mediocres, se confunden y se paran.

    Espero que se muevan en terreno seguro.
    Mucha suerte.

  4. manuelymar

    Podía haberlo dicho cuando lo tenía que haber dicho.

    Sinceramente, y con todos los respetos, ahora no me vale que lo diga.

    Ya no vale para nada. A buenas horas, mangas verdes.

    1. Meizoso

      Buena apreciación. Por eso pregunto yo si no responderá a ganas de protagonismo ahora que el bipartidismo y los meios de comunicación del poder de antaño están como están. Fiate sólo del que es amigo tuyo cuando siéndolo no puede conseguir nada interesante.

    2. Antonieta

      Ay, Manuel! Cuanta razón tienes.
      Qué lástima que aceptara la invitación a La Noria. Es un programa con bastante audiencia y confundió a mucha gente.
      Saludos.

  5. Socrates

    No se me ocurre cómo nos hubieran «vendido» a la opinión pública su salida del país impunemente, tras la intervención previa del banco. Además, ni siquiera entiendo la necesidad de que hubiesen pensado en la opción extranjera, cuando el año pasado un presidente de una caja de ahorros con un «agujero» o problema similar, se le ofreció la versión de «huida» autóctona.

    Moraleja: Si de verdad hubieran querido exonerarlo de cualquier responsabilidad o culpa no hacia falta ofrecerle la opción «sin extradición».

    P. S.: Una sanción económica y una inhabilitación periódica hubiese sido más creible y lógica ante la sociedad española. En cualquier caso, y siendo Vd. inocente o no culpable de lo que se le culpó y penó, con dejarlo en paz mejor aún y más justo, ¿no? Porque si no, ¿para qué tanta Hª rocambolesca y embeleco surrealista?

    1. Kelly

      No creo que hubieran «vendido» nada a la opinión pública. Suena más a una trampa para que se fuera y así poder demostrar a la sociedad que su culpabilidad era tal que hasta se había escapado. Les hubiera servido la prueba en bandeja. Hizo bien en no ceder al chantaje, con gente sin escrúpulos no se puede negociar.

      1. Socrates

        Sí, es posible que esa fuera la trampa. En cualquier caso, le hicieron la cusqui. Bueno, pero está vivo y coleando. Con esto último no contaba «la mano negra» que dió (hoy leyendo el 1er capítulo del Evangelio de San Juan me he fijado que «dió» se escribía con tilde en los años cincuenta; era una Biblia impresa en el 1952; Yo lo escribía sin rayita pero, ahora, a lo mejor empiezo a utilizarla) pistas a los que mueven los hilos y mecen la cuna… Reciba un cordial saludo y buena velada.

        Moraleja: ¿Seremos capaces de desmontarles la paraeta?

  6. Luna

    Vaya, es impresionante todo lo que se puede decir en apenas 2’ de tiempo.

    Se habla de un hecho dictatorial en un país que se suponía había superado una dictadura y sus métodos.

    Se habla claramente de las aspiraciones políticas de Mario, del puesto que anhelaba. Sin embargo, en el programa de Intereconomía se niega ese hecho. Me confunden las palabras.

    Se concluye que Mario es persona íntegra y fiel a unas creencias que, por lo visto, ni en aquel entonces ni en el presente tienen cabida.

    ¿Será verdad que a los inteligentes los pueden derrocar la unidad de los listillos de turno?

    Parece que así fue, pero también parece que no fue una derrota o destrucción perenne en el tiempo.

    Por poner un pelín de humor (que nunca viene mal) me recuerdan estos hechos a los dibujos animados da la Pantera Rosa, la pisaban, le pasaban por encima enormes rodillos… pero al final se levantaba con las mismas ganas, el mismo aspecto y las mismas convicciones e ideas que antes de haber sido aplastada. Eso si, espero y deseo de verás que con la lección aprendida de lo que algunos seres humanos somos capaces.

    Evidentemente, todo sería más fácil si estuviéramos solos en el mundo pero existen personas al lado, que nos quieren y necesitan, que requieren de calma en nuestras acciones.

    Un abrazo.

  7. Meizoso

    Gracias por el video Mario.

    Muchos atacaron a Luis M Anson por las declaraciones en la Noria, intento desde entonces quitarle hierro al asunto y pido gratitud para la única persona que al menos tiene la valentía de hablar. Otra cosa es que él escoja el medio apropiado. Y lo cierto es que yo con la susodicha con la que se cruzó en la noria tampoco perdería mucha saliva.

    No conozco tanto la trayectoria de Anson, es posible que esté tan a un segundo plano
    que quiera volver a la palestra aunque sea a cambio de ir contra el Sistema? Lo pregunto desde la ignorancia.

  8. Vporta

    Ayer en la 7 (tele5)repusieron la entrevista al Sr. Anson. A las tantas como siempre.

    Tras verlo de nuevo he llegado a la conclusión de que independientemente de su calidad como profesional, su conocimiento de la fila 0 y de la historia que ha pasado hasta el momento por sus manos, su digamos «diplomacia», «lo políticamente correcto», una de cár y otra de arena dependiendo de la «obra», y como me dijo el otro día alguien: «EL ES ASIIIIIN»,no se puede querer todo. Ni él, ni nosotros ni ellos.

    P.D.- Me dan un no se qué, las personas que según donde y con quien estén, se comportan y dicen blanco o negro. Bueno, en su caso, casi gris.Pero en fin, ya lo decía el Muddler: «LA VERDAD ESTA AHÍ FUERA», y esa, sola hay una.

    Re-P.D.- Griego, casi tienes razón. Te ha tocado la devolución mínimo. Por cierto lo de los túzaros del otro día no iba por ti. Fartaría má.

  9. Ylex

    De Luna: «Evidentemente, todo sería más fácil si estuviéramos solos en el mundo pero existen personas al lado, que nos quieren y necesitan, que requieren de calma en nuestras acciones.»

    Esa es la razón que a muchos nos sujeta. Por eso es necesario encontrar un camino, una forma de hacer las cosas que hay que hacer, que sea compatible con nuestras responsabilidades cotidianas.

    Un abrazo, Luna.

  10. Evergetes

    Las opiniones del Sr. Anson dicho sea con todo respeto forman parte del Sistema, antes y ahora, lo importante es decirlo cuando tiene validez para cambiar las cosas, en aras de la verdad y la justicia luego sin dejar de tener valor pasan a la historia perdiendo mucho de su objetividad inicial.

    Un saludo

    1. Ricardo

      Todo llega en su compás , a su debido tiempo , me da la impresión que lo que tenga que pasar , pasará , como decía la canción : » Que nadie calle tu verdad «…

  11. Aloe

    Buenas tardes.

    Pues así siempre, no entiendo el numerito del sábado en La Noria,

    Saludos.

  12. Pitigrilli

    ¡Los tiempos…¡ay los tiempos!.

    Siento decir que no es de mi agrado que a «toro pasado» y tras asentir con silencios en otra cadena, lo que una periodista de lengua cual fino estilete envenenado, no quiso, no supo-que lo dudo-y no se ¿atrevió? a decir.¡O se es…o no se es!.

    Personalmente, agradezco que MC nos ofrezca este anexo; pero personalmente no me gustan las cataplasmas…»(Del lat. cataplasma, y este del gr. κατάπλασμα).
    1. f. Tópico de consistencia blanda, que se aplica para varios efectos medicinales, y más particularmente el que es calmante o emoliente».

    La caballerosidad es una cosa, otra muy diferente es intentar curar «silencios» sangrantes. Los «off the record», son para las intimidades y el programa La Noria…es una «intimidad» de muchos millones de espectadores. Espero que pasen en ese programa este «off the record/ cataplasma».

    Entonces…puede que me crea el poder «curativo» de este anexo.

    ¡Alto y claro!.

    Un vídeo musical, para suavizar incongruencias:

    http://www.youtube.com/watch?v=rSPQ2Xn9jns

    Uno de pueblo.

  13. manuelymar

    La verdad es que este asunto es algo mareante, que si Anson dice, que si fulano desdice…

    Bien.

    No se si mis compañeros del foro conocen como funciona una cadena grande de emisoras de radio (SER, COPE, RNE). Voy a tratar de explicar algo de ello para tratar de arrojar algo de luz.

    Dos veces al día, y como tarea programada de todos los días al menos en RNE, el editor de los Servicios informativos, establece lo que se llama un «Multiplex» con todas las emisoras de la cadena, por línea interna; en ese servicio, cada emisora comunica al editor del informativo grande (el de las 14, el de las 20, el de la noche, los culturales, etc…), lo que, a su juicio, es noticiable en su área de influencia.

    Con todos estos datos, el Editor de los servicios informativos centrales, encarga las crónicas y las informaciones para los diferentes informativos de la cadena en las diferentes horas del día.

    Previamente a lo que es en si el trabajo de desglose e intercomunicación, y mientras las emisoras van enganchando al sistema, y unos pocos minutos antes de pasar lista y ponerse a trabajar, hay diálogos distendidos sobre cualquier cosa; preferentemente temas informativos.

    Existe un tipo de personas que no forman parte de ese dialogo, pero que escucha: son los, precisamente, encargados de estar a la escucha, establecer las líneas y velar porque todo vaya bien y no haya interrupciones.

    Estar a la escucha. Yo soy uno de los que estaban a la escucha. He estado a la escucha durante mas de 25 años. He oido off-the records como para estar enfermo.

    Les aseguro a todos ustedes que esa «revelacion» que Ansón ha hecho, era algo de dominio público entre una cierta clase periodística. Todos los tejemanejes asociados al caso Mario Conde y a otros que han venido con el tiempo.

    Una curiosa «Omertá», se ha cernido sobre todo eso durante años, pero lo que ha llegado a calar a la opinión pública, porque todos tenemos familias y contamos lo que oimos, tambien en modo «off the record», es que los periodistas publican lo que les da la gana y enfocado como les da la gana, y que van absolutamente teledirigidos por estamentos de poder con intereses claros.

    Ansón no revela nada que no se supiera ya, era un secreto a voces, hacerlo ahora no supone ningún mérito. Por mucho que se quiera parecer a Emilio Romero, no le llega ni a la suela de los zapatos. Y eso que a Emilio Romero había que darle de comer aparte.

    lo que me sorprende es que muchos sigan permaneciendo callados y tragando quina, carros y carretas.

    No me extraña, tienen que tratar de vender como sea hasta el último periódico, el último punto de share, ganar el último duro…

    Y ahí siguen. Mientras les dejemos. Que uno de ellos haya cantado la gallina ahora, no le honra especialmente, antes al contrario, da pié a que se piense que lo que quiere no tiene nada que ver con decir la verdad, en un ejercicio de contrición, sino mas bien en como se las arregla para aumentar la tirada de su periódico.

    Un saludo a todos

  14. Angeles

    Cuando la sociedad mediocre se ceba con las rutilantes estrellas, les intentan quitar todo el brillo, pero lo único que consiguen es que éstas brillen más, y a su alrededor se cree el MITO….y éste es inmortal.

    Mis felicitaciones a D. Mario porque sabe que hay algo más que lo que se ve con nuestros ojos, y esa confianza le da fuerzas para cualquier tarea que emprenda.

  15. Merce

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice que este video (hasta estarán de acuerdo los enemigos de MC, pero evidentemente nunca lo dirán, tienen que decir lo contrario. Y de tanto decirlo hasta pueden estar convencidos).

    Pero que LM Ansón dijese estas palabras con todo su convencimiento, con tanta claridad y que en la Noria saliera con la tontería que salió. Me indigna. No vale decir es que tenía delante a este o a otro. Ni se trata de educación, porque la verdad nada tiene que ver con eso. La dignidad, es la dignidad, y ya por uno mismo, uno no puede decir en un canal una cosa y en menos que canta un gallo, decir lo que luego dijo.
    Considero que es un profesional, que tiene dignidad y que le gusta presumir de lo que sabe, que se ve persona importante en lo que a información se refiere del país. Pues que hable, que informe. Y en tan grave asunto, con más motivo. Que tiene el deber de hacerlo como persona 1º y 2º como periodista. ¿Puede vivir con la conciencia tranquila callando una verdad tan grande? ¿y con la metedura de pata del sábado? Le debe unas disculpas Don Mario, privadas seguramente lo hizo, pero por tratarse de una metedura de pata pública lo debe reparar con disculpas públicas.

    Yo no dudo de usted Sñor Conde, pero no tengo nada clara la postura de Ansón, que parece que se adapta muy bien al interlocutor y le dice lo que quiere oír aun contradiciéndose consigo mismo.

  16. MORITO

    No le veo el menor mérito a las declaraciones de Ansón, por realizarlas a destiempo, de una forma «pastelera» y al amparo de evidencias ya vencidas, que clamaban justicia desde hace muchos años.
    Tengo una especial sintonía con los gallegos, por su inteligencia natural, su habilidad para que nadie sepa si van o vienen y por la naturalidad con la que pueden negar la mayor sin apenas ruborizarse, respondiendo con preguntas si se entra en su terreno personal y haciendo un uso exquisito de la muleta cuando las circunstancias lo requieren.
    Este perfil podría encajar bien en una persona como Mario, a la que sin embargo Ansón atribuye unas intenciones que ni el propio protagonista reconoce, lo que no deja de ser un atrevimiento manifiesto y una presunción que Mario educadamente tolera, pero niega con rotundidad.
    Resumiendo: Ansón en un posible ataque de remordimiento de conciencia, ha tratado de aportar un granito de arena para que se haga justicia a Mario, pero a mi modo de ver lo hace tarde, con reparos y con escaso convencimiento.

  17. VictorB

    Luego del sufrimiento que ha tenido que vivir a partir del caso Banesto, entiendo que quiera y desee JUSTICIA, pero me pregunto…

    ¿Cómo hace para no querer VENGANZA?

    Lo pregunto, porque yo no podría dominar ese sentimiento tan negativo.

    Reciba un saludo cordial.

      1. VictorB

        …seguramente que con muchísimo trabajo interior e inteligencia, pero a mi el odio, me saldría hasta por las orejas….

  18. MichaelScruse

    En un entramado tan complejo y lleno de intereses políticos resulta mas complejo aún demostrar la inocencia, ya que siguen perdurando ciertos intereses políticos y el concepto de inocencia es muy perverso en este siglo y se confunde mucho, al igual que su alcance ha quedado ampliado al «casi» infinito.

    Capitán si te sirve de información queremos ACCIONES, ponte manos a la obra y demuestra a los políticos el verdadero concepto de JUSTICIA, brinda a España tu sabiduría para empezar la Revolución y cambiar definitivamente las reglas del JUEGO.

    Pd: Nelson Mandela tuvo que pasar mucho hasta llegar a dónde llegó… Al igual que él, tú has pasado un largo camino en soledad y lleno de obstáculos, espero y deseo que haya terminado ya ese camino, para poder llevarnos al camino de la LUZ… que a España se le han fundido los plomos hace mucho tiempo…

    Animo y a por todas…

  19. alf-iris

    Querido LM Ansón:
    Si tú sabías que no se trataba de un enriquecimiento ilícito ni de una sospechosa operación económica o similar y no has dicho ni hecho nada hasta ahora, permitiendo por acción u omisión que un hombre inocente se pase en el talego 15 años de su vida merecerías pasarte tú otros 15 años a la sombra para que sepas lo que es eso, y me reservo lo que pienso por respeto a los foreros. ¿Qué clase de persona sería yo, si después de 15 años, contara que escuché malos tratos, insultos y golpes en el domicilio de aquella vecina que pensaban que se había suicidado?
    Efectivamente debe de ser uno de los pasajes más desconocidos, pero porque los medios de comunicación, entre ellos el que tú mismo dirigías, no contaban precisamente lo que ahora cuentas. Al final va a resultar que “el expreso de media noche” va a ser Blancanieves al lado del caso Banesto.
    Señor Ansón; menos apelar a ese sentido del honor y del estado del que tanto presume y más humanidad, tiene suerte porque desde luego yo no hubiera reaccionado como MC.
    Ya tengo ganas de conocer esa «propuesta de peor calado», pero ten cuidado Mario, que un sistema que ha sido capaz de eso, es capaz de cualquier cosa y hacer que parezca un accidente. Un sistema que te facilita el exilio, -reconoce- como hacía Franco,¿qué no hará?
    No entiendo de leyes, pero creo que el fiscal debería de actuar YA de oficio ante unas declaraciones que de cada tres palabras una esconde un gravísismo delito.

      1. Meizoso

        Suerte que la dignidad propia, la expuesta a la familia y a los hijos de uno, y la memoria, no tienen prescripción.

        Allá aquellos que no duermen bien, los politicuchos, esos gallegos de pegatina que dictaron tu sentencia y todos aquellos que fueron cómplices pues viven encadenados a su conciencia.

        Ojalá algún día se haga un programa de cámara oculta con algunos de estos expolíticos o jueves y saieran a la luz muchas de sus intimidades.

        Y no es por dar ideas eh…..

      2. Merce

        Funcionaria en el Derecho en la justicia (que es bastante), pero con la moral no hay prescripción que valga

    1. Sananda

      Yo no sé como, y sobre todo en qué momentos,
      este Sr. Anson fué percibiendo la inocencia del Sr. Conde y/o los verdaderos motivos de la «cacería» que contra el Sr.Conde se planeó, pero, ¿no sería que quizás este hombre empezó a ver y comprender mejor los verdaderos motivos, después, a destiempo?
      Como tantas veces ocurre en semejantes «enredos» ya premeditados, en los que solo algunos saben la verdad y el objetivo, en cada momento, y otros (casi la mayoría) solo después, cuando los hechos, movimientos y pruebas en general, por sí solo van mostrándose a través del tiempo, y moldeando el verdadero mensaje, la verdad del rompecabezas.
      Ya que los movimientos estratégicos en esta historia, como en la mayoría de los casos donde reina la injusticia, no pueden de todas formas «controlarlo todo a la perfección».
      Como dicen, no hay crimen perfecto….
      Y «quizás» este Sr. Ansón fué uno más de los que, por no tener acceso a ello, o era limitado, no pudieron ver la verdad «tanjantemente», hasta después….cuando ya era tarde…o le pareció que todo estaba tan avanzado, que no se podia salvar nada, por cosas del «poder»….
      Si fuese así de todas formas, sí debería de haberlo intentado.

      Yo no sé cómo fue esto, y tampoco he leído mucho sobre Anson, y lo que se sabe sobre él en relación con este caso.

      Solo se me ha pasado por la mente como una «posibilidad»…..

      Saludos.

    2. Ricardo

      Decálogo del periodista y su compromiso ético:
      1. Identificar las fuentes informativas. La veracidad debe estar por encima de todo, evitar los rumores, las informaciones tendenciosas. Tener en cuenta la historia y sus
      muchos matices. Tener cuidado cuando se toman decisiones.
      2. La objetividad. Distinguir lo que es información de lo que es opinión. Los
      periodistas también son personas pero sus intereses personales no deben marcar la
      dirección o el enfoque de la noticia.
      3. La profesionalidad. Asegurar la calidad de la información.
      4. La credibilidad. Aportar datos verdaderos

      5. El respeto, valor que se pierde por la manipulación de las informaciones.
      6. La confidencialidad. Hay que citar siempre la fuentes, evidentemente siempre y cuando no haya un acuerdo previo.
      7. La honestidad. Evitar la espectacularidad, huir de un lenguaje sensacionalista.
      8. La independencia. Es publicar una información sin aceptar sobornos, ni prebendas.
      Ser un observador imparcial. Las agendas de los organismos públicos o privados no deben dirigir la agenda del periodista. Los periodistas pueden tener acciones o
      invertir en una compañía siempre y cuando no usen información confidencial o privilegiada.
      9. La Autenticidad. Huir de la copia, de la piratería, del plagio. El rigor. Se pueden cometer errores. Es tan bueno rectificar como dar una información.
      10. Responsabilidad. Acatar los derechos fundamentales reconocidos, no vulnerar la
      intimidad ni insultar. No ofender con calumnias, ni injurias. No vulnerar el principio de presunta inocencia. No hacer apologías de las drogas. No hacer discriminación negativa, ni racismo. Evitar cualquier información que menoscabe la
      integridad personal o perjudique personas inocentes.

      1. Sananda

        Muchas gracias por tu información.
        La verdad es que al leer este decálogo del periodista, se entiende claramente lo mal que lo hacen tantos. Sobre todo en tiempos pasados….
        Saludos

    3. Ze

      Hola alf-iris. Acabo de ver los vídeos que hay colgados en el foro y que ha enlazado más abajo VPorta y después de oír a Mario Conde agradecer a LM Ansón lo que desveló en la presentación del libro, a ver cómo lo digo: déjales que ellos marquen sus tiempos, sus palabras y sus silencios.

      Discúlpame este meterme en tu discurso, que seguro que tiene su parte positiva, pero de qué sirve meter presión en un asunto del que no tenemos ninguna clave. ¿Qué sabes de lo que han hablado MC y LMA? En todo caso, debe ser MC quien le eche en cara lo que sea a LMA (auqnue en mi opinión, en el ánimo de este prevalece con diferencia el agradecimiento).

      En fin, espero que me comprendas.

      1. alf-iris

        Te comprendo Ze pero, no soporto la hipocresía de quienes sólo adulan a la gente cuando ha muerto y este país se caracteriza precisamente por reconocer a las personas cuando ya no están. Los premios, los homenajes, y los reconocimientos en vida, ¡¡¡ahora es cuando hay que sacar pecho en busca de la verdad si queremos cambiar un poquito este apestoso entorno!!!
        Pero independientemente de lo anterior, te acepto que efectivamente yo no sé de lo que habrán hablado ni probablemente sea asunto mío… o sí, ¿Quién sabe?, pero lo que no se puede permitir BAJO NINGÚN CONCEPTO, en un estado de derecho, es que alguien manifieste y reconozca públicamente que se cometió una injusticia despreciable y vil contra una persona indefensa por muy arrogante y poderoso que fuera entonces.
        Si no somos capaces de denunciar eso… ¿Qué nos queda?
        Si Ansón -mientras almorzaba con Serra- sabía lo que en el video “anecdóticamente” relata es cómplice y si lo ha investigado y averiguado a posteriori ya está tardando en dar nombres y aportar las correspondientes pruebas ante un Juzgado, porque en el precio de dejar que ellos marquen sus tiempos, sus palabras y sus silencios entra mi derecho a saber que ruidos son esos que se escuchan otra vez en las cloacas de ese estado en el que habitan mis hijos.
        ¿Sirve de algo meter presión para conocer la X del Gal?
        ¿Sirve de algo meter presión para conocer el elefante blanco del 23f?
        ¿Sirve de algo meter presión para conocer toda la verdad del 11m?
        ¿Sirve de algo exclamar bien fuerte “No a la guerra”?
        ¿Sirve de algo gritar “Eta apunta aquí tienes mi nuca”?
        ¿De qué sirve meter presión al asesino de Marta del Castillo si no tenemos ninguna clave?
        ¿Ayudarías tú a buscar el cadáver de Marta del Castillo? O como no es asunto nuestro… ¿De qué nos sirve?
        ¿Es demagogia? Puede, pero tengo el don o la capacidad de saber meterme en la piel del de enfrente y… en este caso, ante 15 años con sus 15 noches entre rejas, me es imposible hacerlo, entre otras cosas porque si a algo yo le tengo miedo es a que me priven de libertad, yo creo que antes de contar paredes, horas y días, me quitaría la vida.
        Resumiendo; Que estamos ante alguien al que “PRESUNTAMENTE” le han privado de la libertad injustamente.
        Si el tiempo, Ansón, Dios, la justicia o quien sea, quita algún día ese “presuntamente” de la frase anterior, la sociedad estará en deuda con Mario Conde Conde. Entonces, tal vez Ansón, al menos para mí y si así lo mereciera, dejaría de ser lo que pienso, escupo y vomito y pasaría de ser villano a héroe.
        De cualquier forma, muchas gracias por aportarme tu punto de vista, que también tiene su parte positiva.
        Y respecto a que en el ánimo de MC prevalezca el agradecimiento hacia LM, eso si que no me inporta, a mí como si se lo fuma (un LM).
        Por cierto, mientras escribo este comentario me ha parecido escuchar en el Gato, que Conde-Pumpido remite a la Fiscalía de Madrid una denuncia de Bono por injurias previsto en el artículo 215 del Código Penal. Dicho artículo prevé la actuación de oficio de la fiscalía.
        ¡que casualidad…! y que rápida es la justicia para…
        Los Intocables de Peroestoquees.

        1. Ze

          Alf, me da la impresión de que Ansón es de las pocas personas de su rango que se ha atrevido no solo a ponerse junto a MC y a decir lo que ha dicho, sino a hacerlo en estos momentos iniciales (no sé de qué, pero iniciales).

          Me ha parecido ver en el vídeo, durante la presentación del libro, la sorpresa reflejada en el rostro de MC al oír decir a Ansón quienes fueron dos de los máximos responsables de su envío a prisión… (no por que MC desconociera quienes eran, sino porque Ansón lo dijera en público).
          El agradecimiento que MC le muestra a LMA por ello me parece sincero. Digo yo que sus razones tendrá, máxime cuando vuelve a invitarlo para la presentación del documental.

          Y tampoco quiero juzgar a Ansón por lo que ha hecho o callado, porque desconozco sus últimas razones -aún después de leer el sugerente mensaje de Pitagoras-, sino por lo que está haciendo.

          (joer, que complicado es todo…)

    4. Merce

      Estoy de acuerdo con usted, porque LM Ansón como dice estuvo en la fila cero es cómplice de lo sucedido y traidor para las dos partes. No se puede abanderar una injusticia de la manera que lo está haciendo, 15 años después una vez cumplida la condena, y vendiéndola por tomos. Si primero se digna a ser hombre, un hombre no se guarda semejante secreto, si es español dice la verdad y no permite que semejante barbaridad se repita y para ello da fe de los oscuros secretos del Sistema, y si es periodista y director de un periódico en fin que sea veraz, porque a lo de prensa de derecha y izquierdas ya estamos acostumbrados pero para un periodista hoy decir una cosa y mañana otra no es muy profesional, ser conocedor de la verdad una gran verdad del país y no decirla es de cobarde yo no le doy ningún mérito no se la merece. Es más lo considero culpable por haber estado presente , testigo de semejante injusticia como dijo, puedo pensar que si no decidió en ello es porque no tenía poder. Ya va siendo horas de que lo cuente todo. Entonces si le felicitaré, mientras pensaré estrategia periodística para su propio beneficio

      1. Eliseo de Bullón

        ¿Y no estaría en el escenario, en vez de en la fila 0?

  20. Vporta

    Dedicado a María Antonia y Cía. (los del 300%
    en el aumento de visitas y demás tropa. Que vean la peli completa).

    «ESTE SEÑOR SE PARECE MUCHO AL DE LA OTRA NOCHE EN LA NORIA» y hasta me atrevería a decir que mas aun al del documental, debate, coloquio del especial de intereconomía.

    SIENDO no poder poner solo las palabras del «ambidiestro», pero soy una lerda con esto del multimedia.

    Tomen nota, pero el gallo ya ha cantá tres veces. Me lees «Pedro».

    http://www.marioconde.org/blog/2009/10/el-imparcial-luis-maria-anso-memorias-del-preso-mario-coden/

    http://www.marioconde.org/blog/autor/multimedia/

    1. cidcampeado

      Tienes toda la razon ademas de bastante intuicion eres un crack.
      No cambies mucho.
      Un saludo

  21. juanlo

    Hombreeeeeeeeeeeeeeee. Pero si el hombre con el que habla Anson es el Sr. D. Jose Nolla!!

    ¿Sabes que ocurre, Mario? Que Nolla, progre caracteristico, cuando converse con (por poner un ejemplo) su ex-socio Antonio Saura en petit comite, arreglando el mundo y lamentando que España esté llena de fachas, dirán que en el fondo eres un engominao que habría desestabilizado el pais que «tanto les costó levantar a su generación». Saldrá del silencio posterior una unanimidad hidrocéfala de la que se alimentará lo que piensan los pandilleros de EL PAIS, EL MUNDO (son ambos iguales, te lo puedo confirmar): la ley de la conveniencia. Si FG estuvo conforme es que algo malo habrias hecho.

    Del mismo modo que Anson se calló la boca con la colerica chiquitina, todos seguirán el mismo curso. Solo un Tribunal extranjero limpiará tu nombre (mira a tu compadre en desgracias, Ruiz-Mateos). España, como se plasmó el 11-M, es un pais de cobardes, que odia y envidia lo diferente y al advenedizo.

    Te deseo lo mejor en los negocios y en tu vida familiar, con tus hijos, tus nietos. Siembra. Pero la colecta no será vista por esta generación. Tus libros y tus desarrollos empresariales serán autenticos latigazos en muchas espaldas. Pero me temo que eso no es lo que tu persigues. A mi me gustará verlo, aquí, en esta lejania.

    1. cidcampeado

      Totalmente de acuerdo muchos que ahora parece que apoyan a Don Mario es su momento escupieron sobre su honor entre ellos Anson, pero seguro que hay muchos mas.

  22. FERNANDO

    Y hasta en eso son torpes. Siempre ha habido un matón en colegio que, aparte de ser el más fuerte y bravucón, también era el más idiota y descerebrado. Pero hasta ese sabía con quien meterse y con quien no. Y los autores de tamaña tropelía pincharon en hueso.
    «Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis… un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos: Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán… ¡¡La libertad!!»
    William Wallace

  23. ecristina

    Totalmente de acuerdo con lo ya apuntado: no se entiende que estas declaraciones de JM Ansón se hagan así, como si nada, «off de record», cuando si de verdad es cierto lo que dice, y no dudo que lo es, estamos ante una de las mayores barbaridades que han sucedido en España en democracia. Porque hablamos de intervenir una entidad bancaria y de «linchar» a un hombre y mandarlo a prisión cuando «la verdad de fondo es que fue una operación política para destrozar a un competidor político» (competidor que consideraban los «guardianes del Sistema»)y «Banesto no estaba tan mal, la prueba es lo bien que se recuperó después».
    No entiendo como es posible que habiendo sido Ansón como otros muchos, testigo presencial de estos acontecimientos, estas declaraciones no se hicieran en el 93 y sí ahora. Si el objetivo es «hacer justicia» a estas alturas… pues para mí es doloroso cuanto menos.
    Yo, como supongo que casi todos, he leído el libro «Memorias de un preso» de Don Mario, y tengo que reconocer que su historia pesa sobre mí como una losa.
    Cómo nadie hizo ni dijo nada por evitar esa suma de barbaridades… será muy naïf, pero no lo entiendo. O es que de verdad La Justicia con mayúsculas no existe y es tan fácil poner sus medios al servicio del PODER. ¿Se puede ir contra la ley y los derechos humanos y privar a una persona de libertad de la forma más cruel? ¿Se puede llegar a instrumentar la intervención de una entidad bancaria sólo para frenar a un «competidor político» como dice el Sr. Ansón? Pues eso parece a día de hoy, a la luz de estas declaraciones sumadas a los testimonios que hemos escuchado, la demostración a través de la Justicia suiza de que usted no tocó un céntimo del dinero (ni «lo puso a buen recaudo y a su disposión»)por cuya apropiación le condenaron en el caso Argentia Trust y la ya sonrojante evidencia, aunque sólo sea por comparación a la situación de bancos y cajas hoy en día, de que Banesto no estaba como para ser intervenido. Y no es que lo diga Ansón, es que lo corroboran las declaraciones en juicio del VP de JP Morgan… ¡qué horror!
    Y puestos a hablar de entidades bancarias, problemas de solvencia, intervenciones del Banco de España, en línea con lo que se apuntó el otro día en Intereconomía, os dejo este enlace sobre la situación de Caixa Cataluña, entidad presidida por el exministro Narcís Serra. Si en Benesto en el 93 fue necesaria la intervención y la destitución del consejo de administración, amén del procesamiento «selectivo» de sus miembros, la pregunta que muchos nos hacemos es qué sería lo procedente en este caso.
    http://www.elmundo.es/papel/2010/04/25/mercados/24020604.html
    Un cordial saludo a todos

  24. cidcampeado

    Anson en su momento y el ABC tambien callaron lo que ahora dicen, el sabra porque lo hace lo que es cierto es que mas vale tarde que nunca.
    Tambien es cierto que Anson no queda como un hombre que se vista por los pies sino como un interesado mas, de los que poco a poco se iran acercando a Conde.
    Pero realizado el mal lo importante hoy es que se sepa la mayor parte de la verdad posible y como a Don Mario no se le pueden devolver los años que ha pasado en prision que los responsables de que entrara en prision entren al dia de hoy ellos, porque si es asi cometieron una maldad terrible, que por cierto no solo pago Conde, tambien pagaron accionstas de Banesto, empleados, familiares de empleados (entre los que me estoy), y mas gente que seguro que me olvido.
    Se ve que cuando dos elefantes se pelean poco les importa pisar a un raton.
    Yo quiero justicia y que alguien pague por lo que paso, no se Don Mario pero yo si.
    Un saludo.

    1. Ricardo

      El pedir Justicia no es pedir Venganza , es un derecho y en muchos casos una obligación moral .

  25. EL ZURDO

    Un señor que colabora en los 90 con el sinuoso y ultracentralista Trevijano en el contubernio para apear a Felipe y poner a Aznar, luego se sale del compló y lo denuncia en el rotativo prisaico, para acabar hace unos meses actuando de asesor del follonero en la entrevista/masaje/trabajo bucal a Otegui (antimateria de Trevijano en lo que a administración territorial se refiere) queda claro que es, por lo menos, tirando a talleyrandesco en su actuar. Ansón siempre ha sido extremadamente coherente con su ideología y prioridades, el ansonismo, una ideología y prioridades donde sólo cabe uno, él.

    Si se baila con don Luis Mª hay que saber a qué atenerse. Huelga el escándalo a posteriori.

    Dicho todo sin acritú, puesto que en mis cuatro años de colaborador semanal en ABC jamás fui censurado y se me dieron ocasiones para hablar, por ejemplo, sobre mis querencias «azules», que agradezco en su manga ancha y amplitud de criterio. Me dieron la patada cuando quedé prendado por un momento de Gorbie (de quien ahora me siento bastante ajeno, viendo lo que vino después por esas tierras) y empecé a defender la Perestroika contra la línea del periódico, que por entonces sostenía (incluso cuando Reagan dio su beneplácito a la nueva línea de la URSS y se dialogó distendidamente en Ginebra y Washington) que Gorbachov era Stalin con piel de cordero y que no había que bajar la guardia.

    Por último, aviso a navegantes, nunca fiarse de señores de derechas (Ansón y Gallardón riman en eso también, no sólo en el apellido) que gustan de quedar bien en programas tipo CQC o SE LO QUE HICISTEIS… Pienso en mi admirado Rafael Gª Serrano (padre de uno de los contertulios habituales de nuestro anfitrión) y me imagino su reacción si le hubiesen plantado frente al poblado bigote el micro con intenciones de cachondeíto pijoprogre. Es por lo que, si ha de elegirse entre diplomacia (sin honor) y barbarie (a mucha honra), me quedo con esta última.

    Y, conste, en ningún momento discuto la posible utilidad que pudiese aportar Ansón en esa velada del viernes vindicadora de MC. Nuestro anfitrión sabe lo que se hace, tiene su tempo y yo fío de su criterio. Sólo señalo eso: si se baila con Ansón a la luz de la luna (si se me permite la licencia batmaniana) pues, ya saben lo que hay. No se pidan peras al olmo ni actitud
    lisa y llana a mi ex/jefe de ABC.

    1. Eliseo de Bullón

      ¿Y quién lo metió a Académico? ¿Por qué? ¿A cambio de algo?

      1. EL ZURDO

        Hombre, la Academia está bastante devaluada pero, al margen de que sus sospechas tengan su margen de plausibilidad, no me negará que Ansón tiene más peso específico para figurar en esa casa que su «joven colega» Juan Luis Cebrián (le remito al libro de Manuel Gª Viñó EL PAIS, LA CULTURA COMO NEGOCIO -ya que estamos en un foro más dado a descreer de las «historias oficiales»-) o que ese heredero de Marcial Lafuente Estefanía con ínfulas de Alejandro Dumas llamado Arturo Pérez Reverte.

        1. Eliseo de Bullón

          Lo de Juan Luis Cebrián me parece un cachondeo, por no decir algo más fuerte. Y lo de Arturo Pérez Reverte, menos grave, pero creo que hay 2.685 escritores en lengua castellana con más méritos que él para ser académicos.

        2. cidcampeado

          A mi Perez Reverte me parece de lo mejor de nuestro pais, harian falta mas como el y no hablo de escritor

  26. Simbol and Tradition

    Apreciados contertulios
    ver a Mario Conde en Intereconomia y al resto de contertulios, es un verdadero honor, para aquellos espectadores, como es el caso de este humilde servidor.
    Es evidente de que no todo fué dicho, no podía ser de otra manera, pero sí quedó una cosa clara, y es que cuando alguién molesta, es eliminado sin contemplaciones.
    Es pues lo sucedido a Mario fiel reflejo de como actúa el PODER, en este espacio/tiempo que nos ha tocado vivir, dónde las cosas cada vez suceden más rápidas.
    Un recién entrado en este Foro, que pide disculpas por su falta de experiencia.

    1. Vporta

      Pues bienvenid@ a esta ya tu cubierta y de pedir disculpas, ná de ná. Experiencia, se le supone, como en la mili y tus palabras lo demuestran.
      No veo que seas del reino de los ciegos, donde el tuerto es rey.
      Un marinero abrazo.

  27. miguel 128

    Que quereis que os diga: ami este tio no me gusta. Capaz de alabar a Franco a Felipe, al Rey ,a Mario, a D.Juan, a Mª Antonia y a la misma Belen Esteban.
    Quizas equivoco la carrera y aun siendo bueno en periodismo hubiese brillado con mas brillantez en la diplomacia, en el bienquedar,en ser el maximo exponente de lo politicamente correcto. Este no suelta amarras del sistema, sabe nadar y guardar la ropa. A mi no me convence.
    Estoy seguro que si le digo en la cara todo lo que pienso de El me sale con que soy un buen chico, muy inteligente, que valgo mucho y bla bla bla, todo menos querer darse cuenta que lo he estrangulado con la palabra.

    1. miguel 128

      Se me olvidaba, tambien alabo a Bibiana Aido, como adalid de buena encajadora. ¿Encajadora? sera de bolillos.
      ¿Se podra ser mas servil y pelota?

  28. MAJOCASE

    Lo humano,DIOS,mío,lo humano.Obras son amores y no buenas razones.Que facil coger el viento q sopla fuerte,como ahora soplas fuerte MC ten cuidado,q miedo me da el poder.

  29. Justine

    Es curioso…

    Como cambiamos las personas cuando cada vez tenemos menos que perder.

    Nadie habló antes porque estoy convencida que pensaban que se iba a morir en la carcel. Y ¿para qué gastar balas? ¿Para dejarte la retaguardia al descubierto con toda seguridad, cuando la alternativa era todo miel? Habiá muchos intereses en juego, con poder y dinero juntos de la manita. Hacer lo correcto no es fácil en ningún momento, pero en ese, con el gobierno y la oposición en acuerdo, mucho menos.

    Ahora se ve que no ha muerto. Usted no. Y su inteligencia, capacidad de trabajo y todas las virtudes que le hiceron ser una leyenda en esta pais siguen intactas, pues ese ascenso no fué por dinero y, aunque le robaron la libertad en una condena desproporcionada, usted, en sus límites, lo aprovecho para darse cuenta que, cuanto más sabe, más ignorante se siente. Doy por sentado que se sigue sintiendo cada día más ignorante…

    Eso, mezclado, es una bomba de relojería. Que nuestro anfitrión no será quien la haga explotar, pero que las circunstancias actuales, que no les voy a explicar cómo están, se encuentran para que estalle sola.

    Anson no está donde está ni es quien es porque no sepa juzgar las situaciones y las personas. Aunque me da que hay un detalle que ha olvidado… ya no dependemos de televisiones, ni de periódicos, ni de radio ni de nadie para obtener la información. Para bien y para mal, pero en este caso, para bien. Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, y no depende de la audiencia de una cadena o de otra.

    No creo que nuestro anfitrión confíe excesivamente en el Sr. Anson, y si lo hace, él sabrá por qué. De momento, Anson abrió una puerta con la presentación del libro. Quizá incluso se llegue a arrepentir de haberlo hecho, pero abierta está, y después de eso…

    Aquí seguimos.

    Ha habido cambios.

    Algo se mueve.

    Me gustaría formar parte de ello.

    Que tengan buena tarde. Es un placer y una escuela leerles a todos todos los días.

    Gracias.

    pd: Ya, ya sé que perdió más. O eso creen ellos. Pero nunca la perderá.

    1. EL ZURDO

      «Algo se mueve.
      Me gustaría formar parte de ello.»

      Sería un hermoso (por ajustado) lema para este foro.

  30. Lalo

    Los escarceos del Sr. Ansón resultan difíciles de entender.
    Esa aparente claridad y valentía en ocasiones,esa tibieza en otras,esa tenebrosidad en algunas. Amistades,lealtades,encuentros,desencuentros,convicciones,respetos…Alguna oculta razón debe existir.
    Pero con su posición y su edad,de veras,¿qué puede perder o sufrir? ¿qué ha de temer?
    Me queda la duda,derivada del desconocimiento,de si hemos de ser generosos y comprensivos-si bien,hasta qué momento-con su postura,porque ignoramos lo que hay trás el muro.
    El riesgo,supongo que bien medido por su protagonista,es el de la pérdida de credibilidad,el de sufrir una deriva intelectual que conlleve perder la categoría que se tuvo.
    ¿ Cómo entender que un hombre respetable intelectualmente pueda callar ante semejantes tropelías? ¿Es que es necesario desafinar para que la melodía no hipnotice al personal?
    Un saludo

  31. Esencia

    Cuando tenemos plena seguridad en lo que creemos, no necesitamos ninguna fuerza mayor de la que nos da esa confianza para defenderla delante de cualquiera y donde sea.

    Todos, en mayor o menor medida lo habremos experimentado alguna vez en la vida y aunque se sabe que la vida es difícil, en ocasiones muy dura, no es menos cierto que precisamente por eso se necesita valentía para afrontarla, porque nuestras reacciones y acciones no dejan de ser el resultado de nuestras conductas, que dependen siempre de valores y conciencias como tantas y tantas veces hemos escrito.

    Hay que defender siempre, aquello que creemos correcto delante de quien sea, aún cuando tu opinión es contraria a la de los demás, que muestran una fuerza desafiante por ser mayoría.

    Puedes sentirte sólo, saber que estarás sólo, incluso en la otra orilla…que se dice…pero te respetaras, que no es poca cosa y te respetaran sin ninguna duda por comprobar que eres capaz de enfrentarte a situaciones, en las que se pudieran poner en peligro o en juego tus propios o posibles intereses.

    Todo lo demás, es ser como “aquel que va con la feria y vuelve con el mercado”.

    Buenas tardes. Un saludo a todos.

  32. Nevski

    Acabo de ver las » declaraciones adicionales » de LM Ansón, nada que ver con su intervención en La Noria, en fin, sus motivos tendrá.
    Yo leí su libro sobre » Don Juan «, sacando cada cual sus conclusiones, creo que merece la pena su lectura, otra de las » v erdades » que nos vendió el sistema ( los del franquismo y los que vinieron )sobre la figura de D Juan, creo que ya estamos bastante hartos de que nos hagan deglutir tanta basura, de que nos impongan entre unos y otros su versión sesgada de la Historia, que nos traten como a enajenados mentales, ya está bien.

  33. jmj

    Visto lo visto me reafirmo en lo que siempre he defendido:
    El Sistema no permite que los que no son “hijos de” aspiren a dirigirlo.
    Si no estoy equivocado D. Mario es hijo de un funcionario de aduanas, por lo tanto no pertenecía a la nobleza, ni a la izquierda divina, no se cobijaba bajo un partido político, ni siquiera bajo un sindicato…
    Iba por libre, y encima siendo como es.
    ¿Qué puede ocurrir si un tipo así, sin más bagaje que sus propios méritos, llega a la cumbre del poder? Solo pensarlo produce vértigo…
    Pero lo más grave de todo es que lo que le ocurrió a D. Mario, a su nivel, ocurre todos los días en todos los niveles que hay por debajo:
    El hijo de un aristócrata tendrá más fácil llegar a sentarse en el Consejo de Administración de un banco o cualquier empresa, que un licenciado en económicas brillante.
    El hijo de un político tendrá acceso más fácil a cualquier periódico que un Licenciado brillante en periodismo.
    El hijo de alguien de la Izquierda Divina podrá iniciar cualquier aventura que no faltará quien lo apoye.
    Los vasos comunicantes que tiene El Sistema, no son túneles impecables a los que todos tenemos acceso, vasos que según nuestra valía nos conducirán al destino que nos merecemos. No, los vasos comunicantes son de carcoma, y para viajar a través de uno de sus túneles necesitas ser carcoma.
    La otra opción para que el Sistema no se meta contigo es no viajar, quedarte en tu nivel natural o algo por encima, sin muchas pretensiones…
    Nuestra generación tendría que haber corregido esto, pero me temo que la sociedad que dejaremos a nuestros hijos, será peor que la que nosotros heredamos.

  34. Pitagoras

    Llego tarde al debate. ¿Asunto central lo que dijo Anson en la Noria? Absurdo. No se presta a debatir con Iglesias, a reabrir debate sin control. Inteligente. No es ese el asunto. Lo que importa es la comida con Serra ni mas ni menos que el dia 28.12.93, día de la intervención política de Banesto. ¿Quién se puede creer que ese día Serra admita un testigo? Nadie. En el documental dice que oyó conversaciones. En el debate dice que no oyó. Obviamente tiene miedo. Asegura que la comida estaba acordada antes del 28.12.93. Sí, claro, porque el pacto es anterior. ¿Un Vicepresidente no puede cancelar una comida? Claro que sí. ¿Entonces? Pues Anson estaba en el ajo, era cómplice de todo. ¿Por dinero? Supongo que no. ¿Prueba? El comportamiento de ABC: si Anson sabe lo que sabe no se entiende que pusiera el ABC al servicio de Aznar/Gonzalez. ¿Por qué lo pone? Porque está en la conspiración. ¿Por qué está? Por defender al Rey ¿De que? De las propias imprudencias del monarca. ¿Quien le advierte? Serra. ¿Que le dice? Que si no se suma a la conspiración el rey sigue el camino del abuelo. ¿En qué se basa Serra? En generales que hablaron con el rey….Además Anson cree que Aznar no gana a González. Lo dijo mil veces en mil sitios antes del 28.12.93. Anson está en la conspiración. ¿Por qué habla ahora? Porque sabe que va a salir todo y quiere desmarcarse. ¿De qué? De la conspiración y de algo más: el verdadero motor del gobierno de concentración y de la candidatura de MC a Presidente del Gobierno fue Anson. Todo esto se sabe donde se tiene que saber. Lo tiene claro el defendido. Por eso Anson colaboró en la estrategia para que Aznar venciera a Gonzalez en el 96, porque Aznar amenazó a la Monarquía a través de Prado. Por eso la operación conspiración. Ojo a lo que dijo MC: tendremos que hablar de cómo Aznar ganó las elecciones del 96 por un puñado de votos, asunto que conoce bien Anson. LM se quedó mudo. Ni un gesto. Anson estuvo en la conspiración, por eso comía con Serra, por eso la línea de ABC, por eso su colaboración después en el GAL…. Por eso no se avisó a Polanco: no hacía falta, se sumaría automáticamente. Y Pedro J Ramírez a la orden de Aznar y con miedo. Pensaron bien. Faltaba Anson. Lo integraron. Así todos los partidos sonaron con la misma música y la misma letra y ni un solo medio de comunicación llevó la contraria. Por cierto, en TVE la directora era en esos años María Antonia Iglesias, que sabía lo de Anson. ¿Se entiende por qué lo del otro día en la Noria?.

    1. JS

      Nunca se llega tarde desde la filosofía o la matemática a la verdad, aunque su nick me suena mejor a…otra cosa y divertimento mediterráneo.

      Claro que lo que Ud. viene aquí a relatar en lo que es información y a hilar, en lo que es tal vez opinión, formaba parte del conocimiento y know how de los más ilustrados hace ahora 17 años.

      Lástima que a los periodistas de Intereconomía y La Noria LM se les escapase vivo el viernes y el sábado pasado. Lástima…Es que les faltó seguramente el know how. A ver si se aplican estos periodistas que ni estudian, ni leen, ni aprenden.

      1. Socrates

        ¡Hombre caballero! Dichosos los ojos que lo leen (los míos digo), porque a más de uno/a le habrá dado un síncope por su regreso a la stoa selecta del ágora (llamada erróneamente «Foro»; ¡ay! estos romanos qué locos están…) En otro orden de cosas, -y como culé de pro que es o dice ser- le doy mi más sentido pésame y condolencias sinceras por la caída en desgracia del Dream Team (mágico sólo hay uno, y ya verá que en Otoño entrenará en el Milanello).

        Moraleja: Menos know how y más knock out es lo que necesitamos en este país de los deliciosos tapices monárquicos (que lo tapan todo con el tupido velo de la impunidad). Ya sabrá Vd. como eminente jurisconsulto que es -y siguiendo la tónica general en la lengua de Shakespeare, aquella máxima que dice así: «the king can do not wrong» (el Rey no puede hacer mal).

        P. S.: El Pedrito ese es bueno, ¿eh? (el malo de Cruyff no lo hubiera sacado ni a calentar, como deshizo al bueno de De la Peña que lo desgració al pobre con sus celos de tulipán negro). Yo aún creo en Peter Pan y Wendy…

      2. Lalo

        Piano piano amigo. Si todo eso sabes y,con semejante certeza puedes probarlo,publícalo. Si se trata de un relato novelado de lo que fue o pudo haber sido,al modo de J. Le Carré o F. Fors,,invítanos,ruego,a contribuir en algún capítulo.
        Al Rey,a mi Rey,a tu Rey,a nuestro Rey,respeto absoluto,porque así lo decidió la mayoría de nosotros. Y,supongo,debemos,nos guste o no-que a mí no me gusta-aceptar la opinión mayoritaria. El es inviolable(¿) y,además,está exento de rersponsabilidad (¿¿¿¿¿),porque así lo quisieron los padres de nuestra lex de leges. Y nosotros refrendamos,en su día,esa prima norma
        Tarde llegaste,dices,al debate. Pero incandescente. ¡qué bien conocer tanto dato!
        Un abrazo.

      3. Lalo

        Estuve ausente algún tiempo,por eso,si eres el/la JS que leí,el/la que de derecho algo sabía,bríndanos alguno de esos brillantes,pienso,análisis jcos.
        Amo el Derecho,el Derecho que aprendí…y que jamás ví.
        Soy médico ahora y amo,tb,la medicina. Difícil moverse en mundos tan complejos. Un abrazo capullo/a

        1. JS

          Bienhallado capullín. Aquí el mism@, mero aficionado al Derecho pero más envidioso de alguna especialidad médica. Nos entendemos?

      4. f1

        No es que se les escapase vivo es que Alfonso Rojo no intervino. Como alguien dice por ahi arriba Ansón habla «Porque sabe que va a salir todo y quiere desmarcarse».
        Tu que conoces la historia en primera persona no te extrañas de nada pero todavía hay muchos que están por caerse del guindo.
        Tiene pinta que el libro de MC va a ser la leche. Ya era hora. Reconozco que cuando leí El Sistema me quedé muy desencantado, por no que no esté de acuerdo con lo escrito, que los estoy, sino por que me esperaba que diera leña de verdad, como parece que va a hacer ahora. La pena es que haya tenido que pasar este calvario.

    2. we

      He leido tres veces su comentario Pitágoras y debo reconocer que no me he enterado de nada. Debe ser que no tengo » know how » .
      Verá, empiezo a leer y dice usted »
      Pues Anson estaba en el ajo, era cómplice de todo. ¿Por dinero? Supongo que no. ¿Prueba? El comportamiento de ABC: si Anson sabe lo que sabe no se entiende que pusiera el ABC al servicio de Aznar/Gonzalez »
      Deduzco que quiere usted decir que Anson estaba en la conspiración para intervenir Banesto.
      Y continua usted diciendo que se sumó a la conspiración porque Serra le amenazó con echar al Rey si no se sumaba. Y que esto lo sabía Serra por unos generales. Vale.

      Continuo leyendo y dice que como Ansón no creia que Aznar pudiese ganar a Gonzalez había propuesto un gobierno de concentración presidido por Mario Conde. Ya me voy situando.

      Continuo y leo que por eso Ansón colaboró para que Aznar ganase a Gonzalez ya que Aznar amenazó con echar al Rey. Aquí ya me he perdido completamente. estaban muy pesaditos todos amenazando no?.

      Y ya el párrafo final con Pedro Jota, Polanco etc me deja completamente atónita.

      Lo dicho, me falta eso » know how «.
      Volveré a estudiar atentamente su teoría Pitágoras. A ver si me aclaro.

    3. Azulius

      Pues mire usted, le diría lo mismo que dijo el último cruzado…. Pero podría resultar ofensivo y estoy en casa ajena y me debo a unas normas de cortesía…

      Apostaría todo a su teoría, pero para mí, es tiempo de hoy, y el ayer y el pasado se ajustan, se liquidan, se cierran, con el hoy. Y con el hoy se produce un ajuste de cuentas, entre ellos, con los que hablan por no callar. Pienso y no creo que deje de hacerlo, que la verdadera oportunidad está en el hoy, que el hoy es la mayor defensa y el mejor garante, porque el aval de vida es tan fuerte y poderoso que los que estuvieron lo temen, los que fueron, desean que siga anclado en el pasado porque éste presente es más temible que aquel, y los que ahora hablan, también temen, tanto o más que los que callan.

      Un LMA no da cartas de inocencia, como no las dio de justicia, la carta de inocencia está ganada a pulso junto a la de la justicia, un LMA sólo es una prueba más, y además patética de lo que fue aquel pasado y se ha convertido en los restos de lo que un ser decente jamás debería acabar siendo.

      1. JS

        Es tan sensato lo que dices, Azulius como morboso y sugestivo para algunos, aunque haya transcurrido tanto tiempo ya, que los protagonistas de entonces digan ahora lo que se ocultó y falseó en su día. Seguramente ya sólo interesa a los historiadores porque quizá las víctimas de ayer, con su simple presencia hoy, han obtenido el reconocimiento de su inocencia. Pero a veces abundar en la verdad no daña, sobre todo cuando tanto se ha sufrido…

    4. Meizoso

      joder Piitagoras, no te conocia o no te recordaba.., que un dia ya te utilice para aprobar un examen de trigonometria. El caso es que me has recordado al protagonista de una de mis series preferidas. El mentalista. Gracias por tu elucubracion. Esclarecedora.

    5. Kelly

      Entonces Ansón aparece ahora porque siente que debe algo a MC? o es el Rey quien anima a Ansón a ayudarle ya que él en su momento no pudo? Tendría que abdicar el Rey si se supiera toda la verdad y por eso han callado hasta ahora? Uf, cuántas preguntas me hago!!!

      He encontrado en un link el libro «El negocio de la libertad» pg. 62, donde Ansón en presencia de Antonio Asensio, entonces en A3TV, recalca que no se olvide que Aznar y el PP han ganado gracias a él y Asensio. Os lo adjunto:

      http://books.google.es/books?id=ntXksQb9QVAC&pg=PA62&lpg=PA62&dq=anson+y+antonio+asensio&source=bl&ots=31FY5V7x2c&sig=FVwkcQErWijKQPQ6ox1Yl48O-ig&hl=es&ei=A47gS9XcLIvcsAba94CEBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CA0Q6AEwAg#v=onepage&q=anson%20y%20antonio%20asensio&f=false

      Si el PP debe algo a Ansón, su pasada legislatura, a lo mejor Ánsón puede interceder mejor para aclarar el asunto MC ahora que el PP quizá necesite nuevos favores si quiere volver a gobernar.

      Esto es como las novelas de Sherlock Holmes, te acercas a la verdad por capítulos. Entiendo que las dosis vengan a su tiempo. Son muchos cabos los que hay que ir atando y afianzando supongo.

      Miedo me da el tema, pues el asunto parece seguir en manos de los mismos traidores que lo ocasionaron. Aunque a estas alturas D. Mario ya estará suficientemente vacunado para no fiarse ni de los de antes ni de los de ahora.

    6. Eliseo de Bullón

      ¡Por supuesto! ¡De fila 0 nada. ¡Estaba en el escenario!

  35. pilar

    Me quedo perpleja de lo que acabo de ver… Este Sr es muy poco de fiar

    1. Antonieta

      Vaya, vaya. La película “El hombre que sabía demasiado” dirigida por Hitchcock, hace sombra a esta otra “película” basada en hechos reales.

  36. atati

    No voy a ser yo quien le saque la cara a Ansón por muy hincha que sea del Athletic, pero sólo me gustaría decir que no es conveniente cargar contra una persona que ha estado callada hasta ahora y que comienza a hacer declaraciones que le benefician a Mario; por la sencilla razón que si se le agradece así su nueva actitud, pues puede que no vuelva a abrir la boca y lo que es peor, que nadie lo haga porque también se le podría acusar de por qué no lo ha hecho hasta ahora.

    Hay que ser prácticos, y cuando alguien puede beneficiar a la imagen de Mario, creo que no es muy inteligente recordarle el pasado, aunque la emotividad tienda a recriminar el silencio habido hasta ahora. Vamos, que no mordamos la mano de quien pueda ayudar a Mario.

    1. Ricardo

      Muy inteligente , a decir verdad , ese pragmatismo es exactamente lo que debería tocar , llevas razón.
      El escarnio que ha sufrido Mario no tiene precedentes , pero las cosas del karma y lo de la Causa – efecto funcionan , auque tarden mucho -a veces demasiado- .

    2. Luna

      Comparto tu opinión Atati.

      No es tiempo de criticar a la primera de cambio, si hay que hacerlo (ya se verá) llegará el día. Ahora no es el momento.

      Saludos.

    3. Pitagoras

      el teorema de pitágoras es bueno si lo invento yo; si no, es malo. La razón consiste en que yo no lo inventé

    4. Tata

      Estoy muy de acuerdo Atati, aunque tengo mis propias dudas por qué ahora y no antes. En cualquier caso va dando claves que son muy importantes para que de una vez por todas se reconozca la tremenda injustucia que se hizo con Mario y su familia.

      1. Tata

        ¡Jesús! He inventado una palabra nueva «injustucia» ¿Será mi subconsciente? ¿Asocié «injusticia y sucia»? Quizás, quizás. No sé, no sé. Uyuyui!

    5. Esencia

      “El nunca acepto que pudiera estar en un segundo, o un tercer plano en política, que es lo que tendría que haber hecho, inscribirse en el partido y empezar por abajo y hubiera escalado rápidamente hacia arriba, pero nunca acepto y quiso desde el principio empezar por arriba, empezar por el tejado y ser presidente del gobierno”

      Sigo dándole vueltas a estas palabras en el video, atati. No te quito razón porque la llevas y es él único que ha hablado, tarde, si, pero cuando le oímos en Memorias de un preso no había lugar a dudas en sus palabras y ahora, a veces, parece que no sólo se contradicen, sino que lo hacen con las de MC y eso exactamente, es lo que no se entiende ni gusta. Porque hay muchas personas que están comenzando a conocer la historia y este tipo de cosas, puede confundirlas o hacer dudar y la gente, de confusiones y contradicciones está ya más que servida.

      Si yo te digo hoy que soy intima amiga tuya y que valoro mucho tu amistad, pero mañana en una reunión donde no te aprecian, o me puede perjudicar asegurarlo, digo que bueno…no es de mi círculo de amigos pero parece un chico majo y le han hecho tanto daño…esa amistad que yo te aseguraba, cuando menos, quedara muy dudosa.¿No te parece?

      Buenos días.

      1. f1

        Parece que el que tenía un plan para MC era Ansón y como todo el mundo del sistema lo sabía pues le invitaron a participar aunque fuera como oyente de Serra. Es terrible pero el Sistema no está precisamente cimentado sobre buenos corazones ni buenas intenciones sin más bien sobre guerras de poder.

        1. Esencia

          No se si hubo o hay fines concretos, f1. Lo que no es bueno, es dejar caer semillas de dudas en ninguna tierra que puedan echar raíces en más desconfianzas, una vez que la verdad ha salido a la luz. De momento silencios que tal vez hablan por si solos, silencios que influyen en nuestra realidad, en nuestro pensamiento, silencios…¿no son en cierto modo una forma de poder, tal vez como tu dices, de guerras de poder…?. Un saludo.

          1. f1

            Los silencios son importantes por que muchas veces el que habla habla demasiado en cambio un silencio hay que interpretarlo. En esas guerras de poder los silencios y los comentarios «soto voce» son muy importantes. Que Ansón propuso a MC como alternativa de gobierno es un secreto a voces. Gracias

  37. Bgrial

    Hola,

    Si LM contestó así a MªA a lo mejor fue para no hacer un circo del tema, ni había tiempo,ni era el momento y esta señora grita mucho… aunque claro, un hombre con su trayectoria debería saber lidiar estos menesteres sin tener que juntar churras con merinas…

    Ojalá se haga vox populis todo esto y tenga gran publicidad. La gente sigue pensando, los que me rodean, en un bar tomando café, que si fue a la cárcel algo haría… sería la mejor manera para que la gente despertase… es que es dificil creer que se pueda jugar así con la vida de la gente… y aquí estamos.

    Sigue insistiendo en que el Sr. Conde deseaba ir a política y empezar por la cumbre ¿acaso no sería legítimo que quisiera hacer política? aunque el Sr. Conde no lo tuviese en mente es un ciudadano libre para hacerlo… todo fue sucio y ruin ¿podrán dormir? ¿de que clase de pasta hay que estar hecho para asimilar esto y seguir con tu vida? ¿y si un día se encuentran? ¿bajarán la cabeza?

    Si LM no dijo nada en su momento siendo director de un periódico nacional y teniendo la noticia de la década ¿no será que le convenía actuar como actuó?

    Saludos

  38. QUISCO

    Cómo pueden empezar a salir amigos de D. Mario ahora? dónde estaban antes? Por qué se permitió semejante barbaridad? Ahora todos son amigos? Yo creo que ahora hay otros intereses, ya saben que a MC lo aniquilaron socialmente, que nadie se fia de él, a excepción de algunos que escribimos aquí.

    Por escribir aquí seremos, o fachas, o locos, o liberales sin escrúpulos.

    Yo he empezado a escribir hoy, y por ahora no pienso parar.

    1. Socrates

      ¿Dónde estábais dónde estábais?
      En los malos tiempos
      Cuando ni gritando conseguí
      Hacerme oír la voz

      (¿Dónde estábamos Tú y Yo?)
      Dímelo como el resto
      (Vamos dímelo/ decídmelo/ decídselo)
      Olvidamos con facilidad…

      130 noches recordé
      Tu cara de ángel
      130 días lamenté
      No poder oír tu voz

      (¿Dónde estabas?)
      Dímelo como el resto
      (Vamos dímelo)
      Olvidas(mos) con facilidad…

      Ahora es fácil todo es fácil
      Me basta un susurro
      Para que de mi mano comáis
      Como haría un perro fiel

      (¿Dónde estaba el jurado de las misses hace dieciséis años?)
      Dígalo como el resto
      (¡Vamos dígalo!)
      Olvida con facilidad…

      Sócrates (Sobre el original de La Unión)

      Bienvenido a la nave del olvido.

      Moraleja: Se quedo solo con Él mismo, y Él solo salió del atolladero sin ayuda de nadie (de ninguno de nosotros), y con las trabas y trampas de los que se han ido de rositas.

      P. S.: No nos necesita a ninguno. Se basta sólo Él solo.

    2. Pitagoras

      asi que de mario conde se fian unos cincuenta…..se ve que van a verle para desconfiar….

  39. juanarmas

    Mario, todos hemos sido malos gestores de algunos humanos (y no me refiero a este maestro del periodismo ni a esta entrega). A veces ese error nos cierra; y es ahí -como sabes con una intensidad mucho más extrema que la mayoría de nosotros- cuando fermenta el verdadero riesgo del fracaso: reconcomerse en rencor y en abrasivo odio.

    En ese sentido, en el riesgo humano, me acuerdo de tus palabras dichas hace más de una década:

    «El triunfo es eso: la capacidad de asumir riesgos. Quien no asume nunca ningún riesgo acaba haciendo nunca… nada».

    Esos errores contables, aunque hirientes, son en proporción -en su altura y profundidad- excepciones injustificables que confirman la regla.

    Adelante : )


    En cuanto al hilo, ya puestos… 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=TvEMxuMjySM&feature=player_embedded

  40. RA

    D. Mario, es un placer poder leer sus artículos y los comentarios que se realizan de ellos.
    Le considero una mente privilegiada, no angelical pero si privilegiada y confío que evite los peligros que encierra tanta adulación como puedo leer. Quizás las personas que bien le quieren no lo pueden evitar, pero siempre he desconfiado de los aduladores, más que de los detractores.
    Tras la oreja le susurro “Recuerda que eres un Hombre”
    Con afecto,

    1. Pitagoras

      ¿cual es la diferencia entre angelical y privilegiada?

      1. RA

        Albert Einstein, tenía una mente privilegiada
        El arcángel Gabriel, debe tener una mente angelical
        Aclaro, en su biografía D. Mario, hace recuerda como alguien en Deusto había dicho que era una mente angelical.

      2. EL ZURDO

        Para mí «angelical» es Audrey Hepburn (y, en la categoría de pensamiento, Simone Weil y Emmanuel Mounier -más intuitivos, llamas vivas, que «mentes privilegiadas»-).
        «Mente privilegiada», si lo asocio con lo angélico, siempre se me acerca más al gnosticismo luciferino que a la simplicidad luminosa de lo explícitamente (murillesca, disneyanamente) angelical.

        Siempre asocio lo complejo con lo luciferino, incluso cuando alguien tan lleno de enigmas y recovecos como D’Ors desarrolla su angeología, tiene el ojo más puesto en el daimon socrático y en los ambiguos ángeles/esfinges de Leonardo que en los querubines de Murillo.

        De pronto me he acordado. En mis años de percepción negativa de MC previos al punto de inflexión que supuso verlo en LA NORIA (al menos, para algo sirvió este basuresco programa y los exabruptos de la señá Mª Antonia tras la intervención de nuestro anfitrión también ayudaron a descabalgarme del burro de mi imagen tópica de MC hasta entonces), siempre lo yuxtaponía con cierto personaje de ficción, el Richard Channing de FALCON CREST. Un personaje lleno de complejidades y claroscuros, quizás el más seductor por interesante de aquel culebrón. Tal vez mi subconsciente, al asociar a Conde con Channing, estaba avisándome ya de lo incompleto de mi visión «sistematizada» de nuestro anfitrión y de que su vinculación con el CDS, que en su momento me indignó como una profanación, podía tener más de intento de regeneración de ese partido que de lo contrario. Es curioso, ya que andamos con ángeles, daimones y luciferismos, que fuese mi zenmeister el que me indujo a ver LA NORIA por MC, que, sin entrar en valoraciones pedestremente moralinescas tan ajenas al zen, le había dejado impresionado como alguien «curtido e interesante» (curiosamente, los mismos adjetivos que solía emplear con el cineasta Clint Eastwood, otro sujeto concitador durante mucho tiempo de valoraciones antípodas).

  41. rosadelosvientos

    Ra, creo que Mario Conde tiene los pies en la tierra y, quizás, lo que usted llama adulación yo lo traduciría por admiración, al menos en casos como el mío. También es verdad que la barrera es muy sutíl, y no siempre clara.
    Muchas personas estábamos deseando otro tipo de mentes, otra forma de dialéctica y de mirar. No más de lo mismo. Por eso, muchas personas nos sentimos encantadas de poder leer, aprender, y aportar. ¿Por qué y para qué ser detractor de algo o alguien con quén se está de acuerdo?
    En cuanto a Ansón, creo que no habló antes porque no le convenía y lo hace ahora porque tiene que haber una razón poderosa y convincente. No olvidemos que es un viejo lobo de mar que ha navegado en todos los mares políticos y periodísticos y siempre ha llegado a buen puerto.

  42. Odin

    REALMENTE A MÍ ESTE Sr ANSON ME CONFUNDE.

    SEA COMO SEA, A USTED Sr CONDE LE HAN ROBADO UN MONTON DE DIAS DE SU VIDA,QUE SON IRRECUPERABLES, HA TENIDO QUE SOPORTAR INSULTOS SIN NECESIDAD,Y YO EN SU LUGAR ESTARÍA PREGUNTANDOME ¿Y DE QUIEN ME FÍO?.

    ENFIN: «SIETE VECES CAIDO…OCHO LEVANTADO»
    UN ABRAZO Y P´ALANTE.

    1. RA

      Rosadelosvientos,
      Me explicare, a los detractores se les ve venir, pero la adulación embruja y puede anular los sentidos del hombre más equilibrado.
      Yo admire a D. Mario cuando era un hombre de éxito, no acepte la información que se publico de él para desactivarle del mundo público, y sigo admirando la entereza que en estos días muestra.
      No obstante, le ruego acepte mis disculpas, si mi comentario le ha molestado, mi intención no ha sido para incomodar a nadie.

      1. Ylex

        En su comentario no hay nada ofensivo, como no sea para los aduladores, que no para los admiradores. Y sí un aviso amistoso de buena fe. Es de agradecer.

  43. rosario

    Acabo de ver el video de Luis María Anson, le agradezco que diga la verdad sobre el caso contra Mario Conde, aunque sea a destiempo, seguramente tendría motivos de peso para no hacerlo cuando más se necesitaba. Lo hace ahora, pues también está bien.
    Lo que no comparto con él es cuando dice que, el pecado de Mario Conde es que en su aspiración por la presidencia del gobierno, no empezara desde abajo, tendría que haber empezado por afiliarse a un partido político y por ahí ir escalando puestos, -que lo hubiesen dejado ascender rápidamente- palabras de LM, y así llegar a la presidencia del gobierno. Nadie medianamente inteligente se cree que a una persona que se encontraba en el punto de mira de los que estaban y los que aspiraban al poder, iban a permitir -empezara por arriba o por abajo- que alcanzara su objetivo para lo que estaba y está absolutamente preparado.
    El desear alcanzar un cargo político o cualquier otro objetivo y tener las cualidades y capacidades para lograrlo, es una aspiración totalmente legítima, no es motivo para querer aniquilar a nadie.

  44. rosadelosvientos

    Ra, en absoluto me he sentido ofendida.
    Creo que estamos muy de acuerdo.
    Puede que estemos aquí todas esas personas que intuíamos que el «affaire» Banesto no era algo limpio.
    Y es de justicia apoyar e intentar poner a cada cual en su sitio.
    Gracias por sus aclaraciones.
    Saludos.

  45. LYDIA RIVERA

    Decía Jean Paul Getty:»Si quieres ser millonario,haz lo que no haga nadie.
    El verdadero hombre de negocios jamás está satisfecho de sus logros».
    Querido Mario: voy a contar una anecdota sobre el poder del dinero,lo leí hace tiempo,
    Andrew Carnegie(creador de un trust de acero),tenía un perro al que quería mucho,como tu a Clinton,una vez que pasaba unos días de vacacciones en el lago Michigan,el perro se perdió ,y Carnegie puso un anuncio en el periódico de la localidad,el Morning Herald:
    Perdido un Fox -terrier blanco que responde al nombre de Billy.Se ofrecen 1000 dólares a quien lo encuentre y lo devuelva asu dueño en el Star Palace.
    El anuncio no salió publicado,y Carnegie fue a la redacción a protestar.No había nadie.LLamó a voces y al fin atendió la señora de la limpieza:
    -¿Es que no hay nadie?
    – No,se han ido todos.

    ….Poder y más poder,cuanta crueldad ha hecho.¡Ojala algún día descubramos a todos los traidores que en el más allá viven presos de su conciencia!.

  46. Tata

    Estamos en un cruce de tiempos, va llegando tu hora de justicia merecida y va llegando nuestra hora de esperanza en un cambio posible.

    Un fuerte abrazo Mario

  47. pideforment

    LLevo ya casi media vida siguiendo día a día desde el anonimato de ciudadano corriente el caso Conde,puede que si no sale toda la verdad España se pudra para siempre.Se trata de toda la clase política entera,de todos los medios de comunicacion,se trata de la justicia,del Rey,de la ausencia de héroes,sin héroes no hay país,sin hombres buenos y justos todo se hunde igual que Gomorra.Llevo años esperando que salga algún famoso y como en la película de James Stewart alguien se arrepienta y diga delante de todos que todo se les fue de las manos y que se equivocaron y pidan perdón.Pero esto es España,y los Españoles somos cobardes,se nos ha enfriado la sangre,se entiende perfectisimamente la radicalizacion de los nacionalismos,desde la periferia se ve a lo lejos una nube toxica sobre el todo Madrid,y el instinto es apartarse,apartarse de tanta mezquindad,de tanta mierda.

Los comentarios están cerrados